Las medidas del amor

© | |


Existe una costumbre muy arraigada en algunos seres humanos, que siempre están en búsqueda de sus preferencias, excusas y pretextos para entregar el amor.

Algunas personas son apáticas y patéticas, otras son selectivas, otras son oportunistas, algunas otras son más atrevidas y se arriesgan con el primer amor que encuentran en su vida, pero otras no aceptan tan fácilmente al amor cuando se presenta de forma real y verdadera.
¡Ya no creen en el amor!

Entonces, al ya no creer en el amor, algunas mujeres empiezan a buscarle por todos lados el encanto a la figura masculina, las medidas, tamaños y peso: “Ese hombre es guapo, pero es un patán”,  “Ese chaparrito ay, es un taponcito, pero cuántos detalles lindos tiene para mí”, «Aquel otro es un hombre delicioso, pero un mujeriego y un mentiroso», “Es un hombre noble pero es demasiado alto y ese no es mi tipo”, “Está muy viejo para mí”, “Es muy joven e inexperto, no va conmigo”, “Está guapo, tiene profesión, tiene coche, buen trabajo, es amable, seductor, pero está casado”, etc.

Y cuando cupido por fin lanzó su flecha directo al corazón de una mujer que es bien correspondida, el caballero llena sus expectativas, es todo lo que ella ha soñado, pero tiene un defecto: “No me quiere como yo lo quiero a él” y empieza los pleitos, los reclamos y las preguntas cuantitativas: ¿Cuánto me quiere y cuánto te quiero? ¿Qué tanto está dispuesto a sacrificarse por mí? ¿Hasta dónde es capaz de llegar para merecer mi amor? ¡Uf! ¿Se puede acaso medir y pesar al amor como si fuera una canasta de jitomates?

La mujer madura se vuelve exigente, nada parece convenir a sus intereses personales, se vuelve intransigente y muy selectiva, se muestra inconforme en muchos aspectos y un gran porcentaje de damas mayores de 30 años optan por permanecer  sin pareja después de su primer fracaso o decepción amorosa, por esa razón. La mujer jovencita por el contrario, se tira a matar con quien sea y por quien sea y como sea, esa si que no mide el amor y no mide ni las consecuencias de sus actos impulsivos.

En conclusión, se trate de mujeres jóvenes o maduras, el amor siempre será la manzana de su discordia interior principal, porque el amor no se deja manipular, ni se deja medir, no se deja pesar,  no se deja atrapar ni se deja celar, pero si se deja conservar con todo su esplendor en todos los colores del arco iris del corazón de una mujer enamorada y que después de todo, el amor cuando es verdadero… ¡No tiene figura humana!

¿Qué opinan al respecto amigas?
Con mi respeto y cariño siempre.
Doral.


Anterior

Amistades peligrosas

Muchas veces tratamos de estar en paz con todos los que nos rodean, pero por mucho que intentemos llevarnos bien con todos, no crear conflictos y provocar problemas, siempre hay una alguien de nuestro entorno que habla mal de nosotras.…...

Feliz día de San Valentín

¡Feliz San Valentín! Hoy es el día del amor y la amistad, 14 de febrero, día de San Valentín. Hacemos entrega de los premios del concurso de Cartas de San Valentín. Que este día sea un día lleno de amor…...
Siguiente

52 comentarios en «Las medidas del amor»

  1. Querida Doral.
    No puedo creer ser la primera en dar mi testimonio, en fin todas uds ya saben un poquito de mi vida saben que tengo una niña preciosa que es mi mayor orgullo , si bien me separè hace mas de 7 años, tambièn saben que tengo una muy buena relaciòn con èl, es mi amigo, mi apoyo y siempre nos va a unir nuestra hija, como le comentè a Rocio de la mañana. El amor se desgasto por muchas cosas que me dolieron mucho , pero no por infidelidades sino por otras cosas,nunca les comentè pero a mi me hubiera gustado tener muchos niños , DIOS sabe lo que hace despuès de mi hija tuve muchas complicaciones y ese amor se fue desgastando, es mÁ s despuès de aquello me sentì que ya no debìa amar a alguien , me aferre mucho a mi hija y hace unos dias lei que a veces uno tiene que renunciaral amor por lograr la felicidad de sus seres queridos, en este caso mi hija que si bien tiene 12 años es una edad de muchos cambios y optè con el dolor de mi alma apartarme de un amor de infancia que regreso a mi sin yo buscarlo y fue descubrir que la magia estaba intacta y senti el amor nuevamente , pero esta vez , diferente de una manera mas madura, no como los loquillos que eramos hace 20 años, en fin uds se preguntaran porque ese amor de niños no prosperò , por muchas razones el era menor que yo , solo por unos añitos 3 para ser exacta y tambien porque su hermano estaba enamorado de mi , por lo tanto decidì poner un punto final, es mas ahora me doy cuenta que no luche por el como lo hubiera querido hacer , pero hace 20 años uno es mas inmadura , pero ahora que quisiera luchar no puedo ya que mi prioridad es mi niña y se que ella es mi todo y no le gustarìa que rehiciera mi vida , diganme que hago, siempre leo sus comentariios y me encanta Susana ya que tiene mucha sabiduria y ve las cosas con mucho òptimismo , yo tambièn soy asì , siempre trato de verle a todo el lado positivo, pero uds creen que podria entregarme a este nuevo amor , sacrificando la felicidad de mi hija , bueno gracias desde ya por sus comentarios
    siempre deseandoles lo mejor

    SANDRA CECILIA

    Responder
    • BUENAS NOCHES MI QUERIDA SANDRA CECILIA AMIGA:

      Muchas gracias por inaugurar el temita de hoy amiga querida y con respecto a lo que nos dices sobre tu vida sentimental con ese amor de juventud y la situación de tu hija que por nada del mundo le gustaría verte con un compañero, pienso mi reina que no es tanto que tengas que renunciar a tu felicidad por la felicidad de tu hija ¡NO! sino todo lo contrario, creo que si tú eres feliz, ella tambien lo será y doblemente por ver amparada y contenta a su madre, a ver Sandra Cecilia dime una cosa:

      ¿Qué sentiría tu hija de ver a su madre apagada, triste y sola toda la vida?

      Ella crecerá mi vida, hará su propia vida, y tus años se habrán ido, luego ya no los vas a poder recuperar, creo que todavía estás a tiempo para luchar por un amor tan hermoso como el que ustedes aún sienten, y el amor de tu hija no debe ser un impedimiento para realizar tu propio amor, ya que ella debe entender que son amores diferentes y que por nada del mundo debe sentirse desplazada.

      Ese es el chantaje sentimental de los jovenes, se aferran y se apegan tanto a los padres que no coinciben la idea de verlos con otra pareja que no sea su padre o su madre, pero si su padre y su madre ya no pueden ni quieren estar juntos, tarde o temprano los hijos deben aceptar y asimilar la situación y entre más pronto mejor.

      Así que no considero que debas pedirle permiso a tu hija para iniciar una relación que a tí te llena el alma y te hace tan feliz. Si tú deseas hacerlo, puedes hablar con ella de manera sencilla, para comunicarle tu decisión, pero sin dejarte influir por sus chantajes y sin perder tu autoridad ante ella. Los adolescentes son muy listos para hacerlo sentir a una muy mal por cualquier cosa, pero imagínate si les hiciéramos caso en todas sus pretenciones, pues nó; además a ellos no les falta nada ¿qué más quieren?, que suelte ya por favor ese orgullo y ese egoismo que tú mereces ser feliz y tienes todo el derecho del mundo de rehacer tu vida con quien a ti se te dé la gana, siempre y cuando haya respeto, protección y amor. ¿de acuerdo mi reina?

      Gracias por escribirnos y por cortar el listón simbólico, ya vez que sí Sandrita, te tocó hoy ser la primera. Felicidades.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  2. Querida Doral, como siempre es un agrado leer diariamente cada palabra tuya, ya que escribes con el alma y llenas cada necesidad de la mujer… pareciera que es una amiga la que conversa conmigo. El amor..la felicidad, algo tan anhelado, tan buscado.. pero a la vez tan esquiva, tan difícil de reconocer y medir, como dices tu. En mi caso, podría decirse que no se me ha hecho difícil conocer a varias personas, sin embargo, muchas veces me deje llevar y juré a ojos cerrados que era el amor de mi vida, como me equivoqué, la verdad es que ahora siempre pongo una coraza, encuentro una excusa, pretexto o defecto, un pero para no entregarme. En este momento me encuentro cansada de luchar, de creer en el amor bonito y mágico..se que hay una persona solo para mí en algún lugar, pero estoy cansada de buscarlo cada día…..cada hombre que he conocido me he dado cuenta con la cabeza fría de que no es el indicado, y el que mi corazón me dice que podría llegar a ser se encuentra taaan lejos que pierdo las esperanzas…. por eso, me he cerrado a la posibilidad de conocer nuevas personas..se que no es la mejor decisión, pero estoy cansada de llorar, la vida no está para eso.
    Saludos a todas, cada una de ustedes es divina…

    Responder
    • ROMII QUERIDA:

      Gracias mi corazona de luz por tus bellas palabras, mira amis, lo que pasa es que el amor se viste a veces con muchos ropajes o disfraces, con ellos solemos confundirnos. Pensamos que cada amor que llega a nuestras vidas es el definitivo y resulta que no lo es.

      Se empiezan y se terminan relaciones las cuales tenemos que cambiar como si nos cambiaramos de pantimedias, jajaja y hasta nos volvemos coleccionistas de sentimientos y recuerdos, pero la vida se detiene ni nos detiene allí, la vida continúa y todos los errores cometidos en el pasado, pues sólo son tropiezos de enseñanza y nada más.

      Es imposible que en pleno Siglo XXI tengamos un sólo cariño y nunca más otro. Yo te apuesto lo que quieras que la mayoría de nosotras las mujeres, hemos tenido por lo menos un par de amores en la vida, y a ambos los hemos amado demasido si es que no ha habido más, jajaja y tambien a todos les hemos dejado una buena dosis de lindos recuerdos en el corazón, pero lo chistoso es que cada vez que amamos a alguien y lo perdemos, nos vamos perfeccionando en nuestra forma de relacionarnos y de amar.

      No es que sea un curso obligado, sino circunstancial en la vida. Se aprende a amar amando y se aprende a olvidar, olvidando y punto, digan lo que digan, pase lo que pase y suceda lo que suceda porque así son las cosas contra lo que se pueda opinar al respecto, pues los hechos (y no las palabras) nos darán a la larga, todita la razón. ¡Vas a ver que si!

      Gracias Romiita por escribirnos, eres muy linda mi niña peshiosa, muchísimas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  3. Hola, amiga Doral:

    Que bonito articulo has hecho hoy, bueno como todos los que haceis el equipo.jejejeje.

    Haber, como me explico sobre como medir o buscar el amor:

    El amor, a mi entender no se busca, te llega, sin saber como o porque? quizás por una circustancia, quizás por una casualidad o quizás porque nuestro destino ya estaba escrito que ese amor tenía que ser o no tenía que ser.

    Ahora, bien, sobre lo que comentas que algunas mujeres se fijan en el aspecto fisico, economico o estatus, a mi entender es una equivocación. Porque aún teniendo el amor todo eso, no es lo primordial, luego biene las impresiones, las conductas y una cosa primordial, RECIPROCIDAD, vamos que al amor que se le haya hechado el ojo, tambien te corresponda.

    Dejas claro, que el amor, no se mide, ni se pesa,ni se atrapa, ni se controla o manipula,, está claro que no., por su volatiridad.

    Amiga Doral ¿como se puede demostrar que
    un amor es incondicional ? en que se basarse.
    ¿ y a la vez, se puede exigir un amor incondicional? pase lo que pase.

    Amiga Doral, aún me sigo preguntando, como se puede calificar el amor verdadero? se que lo comenté en otro articulo, pero no lo tengo muy claro, ahora. Cuando hablo de amor , me refiero al amor de páreja..no al del los hijos.

    Te pregunto, ¿es posible que al pasar por la vida, se pueda amar, como amor de pareja a cinco o diez personas en toda la vida, en escalonadas de tiempo, como los artistas, que algunos se casaron mas de siete veces.

    Eso,¿ puede significar inestabilidad emocional, de la busqueda del VERDADERO AMOR DE PAREJA ? uffffffff que lio, verdad.

    Hay, personas que certifican que se puede enamorar hasta diez veces, pero amar? no es lo mismo, creo yo.

    Y por último, yo me considero una mujer ya madura y tengo claro que seré exigente en el amor, sobre todo exigiré respeto, fidelidad, confianza, apoyo y sobre todo mucho cariño, jejeje es que un dulce, no le amarga a nadie.

    Amiga Doral, ya se que soy un poco tostón, contigo, pero ?

    Un besote.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA BARBARA:

      Buenas noches reina, aquí estamos de nuevo, comentando el temita interesante de hoy que como siempre en nuestra casita virtual es para debatir, qué bueno que nos lleves y nos invites en tus opiniones, a la más profunda de todas las reflexiones, sólo que vamos a ir por partes, ¿te parece?

      Dices que el amor no se busca, que te llega, y es verdad; cuando los seres deben encontrarse, es Dios quien pone los caminos, aunque estos caminos sean los más inexcrutables.

      La mujer no encuentra al hombre, ni el hombre encuentra a la mujer, cuando es verdadero el amor, es el amor quien encuentra a los dos aunque esto parezca de fábula, ¡qué increíble! ¿verdad?

      Dices que consideras una equivocación el hecho de que algunas mujeres se fijen en la apariencia física, status y demás características del hombre y es correcto, no debería ser porque la materia con el uso se acaba y hay personas que se sienten como estuches viejos y usados y no por eso ya no son dignos de amar y ser amados, el amor es otra cosa y no busca cosas materiales, aunque a veces sean un poquito necesarias para subsistir.

      Preguntas cómo se puede saber cuando el amor es incondicional. Creo que la misma palabra lo dice super claro: ES NO PONER CONDICIONES PARA AMAR, NINGUNA CONDICION PARA AMAR. Y te daré una pauta para que veas qué grande es el amor incondicional que lo dá todo sin esperar nada a cambio, mira:

      Si te avisaran que un ser muy querido está grave y buscaran por todo el mundo el tipo de sangre que necesita para vivir y no la encontraran, pero tú sabes que tu sangre es la única que puede salvarle la vida a tu ser querido, ¿serías capaz de darle hasta tu última gota de sangre para que viviera aunque tú tuvieras que morir para salvarlo? si tu respuesta es SI; estás ejerciendo un amor incondicional como el de Cristo, pero si tu respuesta es NO; entonces es evidente que no estás amando tan incondicionalmente como parecería, pues el amor incondicional se basa en hechos, no en palabras y tampoco se le puede exigir a nadie, porque él mismo se dona aún sin que se lo pidan. ¿me hago entender?

      Si eres capaz de amar a tal grado a tu pareja por ejemplo, ¿quieres mayor explicación o mejores ejemplos de lo que es el amor verdadero? Si eres capaz de darlo todo sin pedir absolutamente nada, ¿crees acaso que se trataría de un amor de paso o pasajero?

      Preguntas si hay forma de amar a varias personas en la vida, de amar escalonadamente como lo hacen los artistas. Mira corazona bella, yo no sé si se pueda amar con la misma intensidad a cada pareja nueva, pero lo que sí sé es que cuando una persona opta por agarrar al matrimonio como el juego de polo preferido y que puede cambiar de boliche cada vez que le dé la gana, pues creo que debe haber para ello una razón muy poderosa, hay matrimonios mercantilistas que nada tienen que ver con el amor, son matrimonios por conveniencia, son parejas que todo lo arreglan con dinero para recuperarlo después con la publicidad y viceversa, uff ve tu a saber por qué les gusta cambiar tanto de pareja, además no considero que sea algo muy sano ni para uno ni para otro y para los hijos mucho menos si los hubiera. En fín es respetable la vida privada de cada quien ¿no te parece?

      Y finalmente me dices que eres un tostón conmigo, jajaja nombreeeeeeee ¡para nada!, eres una chica inquieta que pregunta porque quiere saber y eso es todo, no te preocupes reina, todo está bien.

      Muchísimas gracias por tu valiosa participación, se me quebró una uña, justo al terminar de contestarte, te la paso al costo, jajajaja (broma)TQM.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Hola, amiga Doral, ¡¡ pero que preciosidad de mujer eres !!gracias, muchisimas gracias por contestarme.

        Referente a tu respuesta, del amor incondicional, de acuerdo, pero eso me confunde, ya que si es incondicional, debo olvidar y perdonar todo lo que he soportado, ahora, se me plantea el borrón y cuenta nueva, que miremos para adelante y que según el nos lo merecemos, por la base que fundamos y por los años vividos.

        Es increible, está pasando todo lo que se me decia, tanto los profesionales, como vuestros articulos de TODA MUJER ES BELLA,
        Después de ser yo la que pusiera el cascabel al gato, para que dejará de arañar, ahora salta y no veas como salta, se da cuenta de que no soy su hermana y que siente, el mucho dolor que ha provocado a todos nosotros y yo ayer, le dije, no entiendo? que es lo que ha cambiado ? me contesta, que estaba equivocado, en fin tengo un gran dilema emocional, no sé si estoy con un loco, de los sentimientos, con un esquizofrenico o yo que se leñes.

        Despues de estos meses, poniendole distancias y sin verme, quiere volver. Dice, que le preocupo mucho, y que nos demos otra oportunidad, ¿me pregunto, nos demos otra o te doy yo otra?

        La verdad, es que todo, es muy complejoso, la verdad que no hemos estado bien sin estar juntos, pero sus actitudes, durante años, han sido traumaticas para mi. No, se si se ha enterado de mi problema y por eso, quiere volver, por si me muero pronto o por si realmente me ama.
        Disculpa, que me salga del articulo, aunque mi vivencia tiene relación con el. LAS MEDIDAS DEL AMOR.

        A mi tambien se me ha roto una uña, jejejeje las tengo ahora muy largas, claro que ahora, no soy miñona de nada, he de estar muy descansadista, para poder leeros y seguir muy despierta.jajajaja

        Un besote muy fuerte.

        Responder
        • MIRA CORAZONA BELLA:

          Tu situación de pareja es delicada y tú mejor que nadie para saberlo y para decidir qué es lo mejor para ti. Si se te ha planteado o propuesto empezar de nuevo una relación sentimental con la persona que casi te cuesta la vida; es como para analizar detenidamente muchos factores, pero principalmente observar con sumo cuidado la intencionalidad, qué es lo que ahora pretende con esa propuesta, ¿realmente está arrepentido? o se trata de una nueva estrategia para seguir jugando con tus sentimientos como lo hizo toda tu vida porque tú se lo permitiste.

          Bueno, ahora eso ya no importa, como tampoco importa lo que ya pasó, lo que hiciste ni dónde estuviste, sino darte cuenta (con su nueva actitud de él), hacia dónde se desplazaría tu vida si aceptaras su propuesta sin someterla a la más profunda de todas las reflexiones, porque la experiencia no es lo que vivimos Barbarita querida, sino lo que hacemos con lo que vivimos, ¿me hago entender?

          Es muy fácil decir: «Lo siento, me equivoqué, estoy arrepentido, volvamos a empezar, démonos otra oportunidad» ¿Démonos? ¡Me suena a manada!, ¿Contaste acaso las múltiples oportunidades que le diste sin que él se diera cuenta siquiera por su egoísmo?, ¿Mediste acaso la magnitud de tus sufrimientos cuando se te atropellaron tus derechos de mujer enamorada y maltratada como si hubieras sido un pobre perro callejero y sin dueño? ¿Le importó acaso a él todo lo que tú tuviste que hacer para no caer en el charco de la autocompasión ante sus infidelidades, cinismos y mentiras? ¿Se preocupó alguna vez por tu seguridad física y amparo emocional mientras él se divertía en grande con otras mujeres en tus propias narices? ¡ah, no, perdón, no lo viste! pero él se encargó de hacertelo saber directamente… ¡Mira que señor tan amable y considerado con su esposa santa! ¿Cómo se llama eso Bárbara? ¿Crees que te ayudaría mucho volver a aceptarlo como compañero de tu vida y poner tu propia vida nuevamente en sus manos con los antecedentes que tiene?

          Mi vida, de cierto te digo que el amor incondicional es para seres elevados como el de un gran hombre llamado JESUS; QUE NOS HEREDÓ CON SU SANGRE BENDITA DERRAMADA EN UNA CRUZ, TODA LA MISERICORDIA INFINITA DE SU CORAZON DE DIOS…
          pero eso no indica que Jesús pudo haber sido un tonto que por amor se dejaba burlar, engañar, manipular ni extorsionar ¿verdad?, y fue precisamente por amor incondicional a la humanidad entera que sus acciones fueran de justicia (no para él) sino para todos nosotros los seres humanos imperfectos y llenos de errores: El desenmascaró a traidores, él se dejó abofetear por su mansedumbre ante la necedad de los poderosos de aquella época se dejó escupir ante prepotencia de los creían tener la razón, pero los hechos nos dan a nosotros ahora la razón amiga Bárbara.

          El amor incondicional lo ejercen los seres que están preparados para ejercerlo, y si tú te sientes preparada para olvidar y perdonar todas las transgresiones que te fueron hechas durante toda tu vida y estás lista para trascenderlas al lado de la misma persona que te limitó siempre como mujer y sin ninguna consideración te mutiló el alma por tantos años, pues Dios te bendiga amiga, porque yo no dudo que haya y siga habiendo una infinita sinceridad en tu alma, ¿Pero realmente la hay en la suya ahora que nuevamente él te propone volver como si nada mala te hubiera pasado?

          Mi amora querida, toma en cuenta dos cosas importantes que alguien me señaló bien clarito a mí, alguna vez: Hay seres que nacieron para el bien, y hay seres que nacieron para servir al mal. El agua y el aceite jamás se podrán mezclar porque siempre serán incompatibles. Puedes consultar una segunda o tercera o cuarta opinión profesional o no, si es tu deseo pero en honor a la verdad te digo, que todos los resultados redundarán en lo mismo: «Tú eres todo lo que importa ahora y después»

          Si crees que mereces darte un tiempo para pensar y acomodar organizadamente tu vida y tus ideas, ¿Porqué no darte ese regalo?, puedes viajar amis, conocer otros ambientes, tratar a otras gentes, hacer lo que no has hecho, estar donde no has estado y reencontrarte, ganarte a tí misma como mujer, tener claros tus nuevos propósitos de vida, sentir hondo y pensar alto ¿Por qué no?

          Pero meterte de nuevo bajo las patas de un caballo que tú ya sabes cómo patea de fuerte, pues mi reina, no dudo que termines de nuevo y una vez más en tu sillita de ruedas, perdona que lo tenga que decir así, pero tú mejor que nadie sabes que no tienes otra opción más que ver primero por tí, y después por ti, para que estés en condiciones óptimas de cumplir bien con tus roles y deberes de madre y mujer… Sin embargo es tuya y exclusivamente tuya la única y última decisión final sobre tu vida, y cualquiera que esta sea, yo sólo quiero que sepas que vales mucho como mujer y que por siempre mereces todo el honor, todo el cariño y todo el respeto. Eso es todo.

          ¡¡Caso Cerrado!!

          TQM siempre mi niña santa.

          Doral.

          Responder
          • Hola, amiga Doral, gracias, millones de gracias, lo mismo que tu me has dicho, me ha dicho la profesional que me lleva, mis hermanas y mis dos amigas, lo mismito. O sea que caso cerrado. Mi alma, debe seguir muy despierta y no voy a dejar que me siga haciendo daño, pero me queda la duda, de que realmente el sienta el verdadero amor por mi, ahora que se cree que me puedo morir de leucemia, es que suena tan mal esta palabra o que realmente sienta que yo ya no quiero nada de el.
            Vaya dilema amiga mia.

  4. Muchas gracias Doral, gracias por ser tu , autentica, transparente y con una gran sabiduria, yo estaba cuestionandome sobre si volver amar o no, y como bien dices el amor te elige y se que Dios nos unio ami amor de juventud , es un amor divino y realmente verdadero, y te juro que el fue el gran amor de mi vida y tus palabras me hacen sentir que si puedo darme la oportunidad de amar desde mi divorcio yo no habia vuelto amar ya que para mi el amor es algo muy importante , el amor verdadero llega solo pocas veces y se que la ùnica que tiene que decidir soy yo pero gracias mil por tan hermosas palabras es como una señal que necesitaba te quiero y admiro

    SANDRA CECILIA

    Responder
    • AY SANDRITA:

      La vida da muuuchas vueltas mi’ja, y a veces crees amar y odias, y a veces odias por tanto amar, y la vida sigue dando vueltas y más vueltas mientras la mente se vuelve más compleja y el corazón de la mujer un océano más misterioso, pero…

      Dios que es tan misericordioso, vuelve a unir los caminos y las piedritas rodando se vuelven a encontrar mi vida, no tengas miedo, corre hacia la felicidad que fue decretada para ustedes desde la infancia, no lo sueltes, no lo dejes ir esta vez y sé dichosa corazona, porque ya basta de sufrimientos y soledades, es hora de reconstruir tu vida y a veces (como en tu caso), nos quedamos con quien menos lo esperamos ya. ¡Qué chistoso! ¿verdad?

      Buena suerte mi corazona de luz, adelante.

      TQM

      Doral.

      Responder
  5. HOLA A TODAS

    gracias por el tema habemos mujeres que por miedo del que diran o por la familia misma dejamos escapar el amor que merecemos,para SANDRITA ,mira mi hermana mayor espero por muchos años un nuevo amor por pensar en su hija que no permitia un hombre mas en ella,hasta un dia que le dije que no fuera egoista con su mama que cuando ella se vaya del lado d esu mama con quien se quedara la pobre que si eso es lo que dice quererla y me contesto YO NUNCA LA DEJARE SOLA ESO JAMAS PASARA, de tanto decirle a mi hermana un buen dia mi sobrina se vino de vacaciones conmigo asi mientras mi hermana tuvo tiempo de decidir y asi fue que antes de ella regresar de vacaciones mi hermana le comunico que haria hogar con su novio no le gusto d e mucho quiso dañarles todo en su regreso no quiso vivir con ella mas le dijo que era él o ella y mi herman la dejo q se quedara en casa d e mi mami, despues de un mes fue llorando donde su mama que por favor la dejara vivir con ella y mi hermana le puso los puntos sobre las iiiiiy le dijo que ella será bienvenida ahi mientras sepa respetar sus desiciones mi sobrina acepto afuerza d e su voluntad y que crees cuando eso mi sobrina tenia 8 años hoy dia tiene 26 vive en otra ciudad sola por razones d e trabajo dejo asu mama, mi hermana tuvo un bb q ya tieen 7 años es feliz con su esposo y es mi sobrina misma quien dice q respeta mucho a su padrasto que hombres como él son escasos porque siempre la respeto y la ayudo mas que su mismo papa, te imaginas si mi hermana cumple todos los caprichos de su hija quien seria ahora mi hermana una amargada sola sin un apoyo y bien enferma que mantiene pero ahi siempre ha tenido su esposo al pendiente de ella, asi amiga que los hijos son divinos y tenemos que respetarlos pero nosotras tambien sentimos y mereces que se nos respete nuestros sentir como mujer
    cuidesen amigas un abrazo doral dios las bendiga por siempre

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TANYA ROJAS, BUENAS NOCHES:

      Me toca en suerte contestarte, nuestra bella Doral se encuentra atrapada entre sus múltiples ocupaciones, preparándose para un agitado fin de semana.
      En cuanto a tu comentarios, nos has ilustrado situaciones que se dan muy seguido, creo que es un poquito mas difícil cuando los hijos crecen solos con la madre, la madre no tiene otra persona a quien darle atenciones, por lo tanto los hijos crecen pensando que la madre es “propiedad privada” y sin derechos de pensar en ella misma.

      Aunque hay excepciones y como siempre, muchas mujeres toman precauciones es decir, muchas precauciones y hasta ven en un hombre el peligro de alterar la vida totalmente, y no es para menos, pienso que cuando hay hijos de una relación anterior hay que pensar mucho lo que se va hacer, en el caso de tu hermana que bueno que se decidió por rehacer su vida, ya como tu lo apuntas, su hija ahora vive lejos de la madre, no importa las circunstancias, es algo inevitable, ellos , los hijos, hacen su vida y nosotras las madre no podemos y no debemos detenerlos.
      Gracias amiga por tu valioso aporte en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Muy lindo tema querida Doral!!!ay! el amor, que complicado, este muchachito fastidioso que todos llaman Cupido y unos pocos Eros, anda por todos lados,»infartando»con sus flechas.Para ser feliz, en el amor, creo yo, que debemos hacernos una serie de preguntas»?es amor verdadero o simplemente, un capricho, pura atraccion fisica?,se ama a esa persona lo suficiente como para renunciar a nuestros deseos personales y hacer lo que es correcto?.Recuerdo un caso, de una joven pareja de recien casados, la chica contrajo una enfermedad que requeria cirujia facial, no habia forma de extirpar un tumor sin cortar un nervio de la cara, aquella operacion la dejaria permanentemente desfigurada, un lado de su boca quedaria distendido hacia afuera y hacia abajo, ya no seria mas aquella persona fisicamente hermosa que habia sido.Esto la dejo completamente desolada. Lo que mas le preocupaba era si su esposo aun se sentiria atraido hacia ella.Llego el dia de quitar las vendas, el (medico solo la habia preparado en parte), cuando se vio en el espejo, su boca deformada, estallo en sollozos, mientras miraba ansiosa para ver la reaccion de su esposo. Fue entonces, cuando ella supo porque estaba tan agradecida por el y que nunca tendria que preocuparse por su amor. La reaccion del esposo fue muy sencilla, la tomo en sus brazos y le dijo «se te ve bien, me gusta».El amor es consideracion, interes y cuidado por las necesidades del otro.El amor verdadero crece y crece y no tiene fin, lo que determina verdaderamente lo que es el amor son las pruebas. A veces, se confunde este sentimiento con la codicia, en buscar la satisfaccion propia, atraccion romantica y placer sensual.Hemos vivido en un mundo de fantasias que a veces, ni siquiera sabemos que es el amor.Cuando encontramos el amor, el mundo nos parece mas bueno, la vida mas amable, la alegria mas alegre, mas luz en nuestra vida.Es muy lindo amar y ser correspondidas, se desencadena una reaccion en las celulas,y en las hormonas, las personas que saben amar se recuperan mas facil de las enfermedades y sus vidas, estan llenas de buenas vibraciones. Hay que disfrutarlo y gozarlo al maximo.

    Responder
    • AMIGA SUSANA, BUENOS DÍAS:
      Me has arrancado una sonrisa mi amiga, la forma con que acusas al pobrecito cupido, del muchas veces no nos escapamos.
      Cuanta razón tienes mi amiga, somos nosotras las que debemos cuestionarnos y tratar de estar seguras de lo que haremos, es un tanto difícil como nos dice el texto del tema, muchas veces nos ponemos una coraza para protegernos, aunque siempre he pensado que las circunstancias cuentan mucho.
      Hermosa historia nos comparte mi querida susana, afortunadamente, aunque nunca nos llegamos a enterar, existen historias de amor verdadero, conocí el caso de una pareja, coincidentemente, también recién casados con bebe pequeñito, a ella la ataco una terrible enfermedad que la dejo ciega, el esposo con toda la paciencia del mundo la cuido, pacientemente le enseñó a no depender de ninguno para movilizarse y hoy después de tantos años, aun se les ve juntos y el como siempre cuidándola y amándola, tienen una familia hermosa.
      El amor es hermoso, lastima que somos nosotros lo humanos, quienes muchas veces nos burlamos de el.
      Gracias mi Susana hermosa por tu fiel participación en esta tu casita que te quiere y te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  7. DORAL:
    Es un gusto para mi saludarte y decirte que ya te extrañaba,este tema de el amor es super interesante,mi hija se enamoro siendo muy joven y no midio las consecuencias ya que toda se aloco y el muchacho se aprovecho de sus sentimientos,las mujeres somos más dadas a dar más amor,a desmostrarlo,el amor en ocasiones trae a tu vida demasiadas lagrimas,yo lo e visto con mi hija,que por amar intensamente le destruyeron parte de su vida,en ocasiones uno como madre las aconseja y ellas piensan que es por fastidiarlas,el amor debe ser compartido,debe ser confianza,comprensión y sobre todo respeto,si no hay respeto por parte de el para que lo quiero tener a mi lado,el amor es un sentimiento bello cuando somos correspondidas de la misma manera,el amor es lo más grande que hay en la tierra,por si solo supera al odio,es muy valioso,sentirlo y desmostrarlo nos hace ser mejores,para que un amor dure hay que abonarlo como una plantita para que floresca,con abrazos,con sinceridad,con paciencia,con comprensión y sobre todo con la comunicación y el respeto esos factores son importante para que un amor dure,a mi me hubiese gustado ver a mi hija a lado de su pareja como una verdadera familia y con sus dos hijitos,pero por algo pasan las cosas,si alguien no te da su amor y tu lugar y te valora no vale la pena seguir con esa relación porque solo sales lastimada,se que con el pasar de los años mi gorda linda volvera a creer en el amor,ahora ella esta dedicada a sus estudios y a su pequeño alex y esta con la alegria de la espera de el nacimiento de su bebé que sera niña,ellos son sus 2 grandes amores los mejores de el mundo. El amor es la mejor medicina para cualquier enfermo,el amor es lo m´pas hermoso. 😉

    Responder
    • QUERIDA CONCHI, AMIGA:
      Creo mi reina que uno de los problemas que enfrentamos las mujeres, es el de muchas veces creer lo que nos dicen sin medir las consecuencias, como lo dices, las mujeres somos mas amor que los hombres, especialmente cuando el hombre es joven, se ampara en eso, en su juventud, se piensan que tiene todo el tiempo del mundo para arreglar sus errores, lamentablemente hay errores que los cargan por siempre con ellos.

      Creo que no existe una verdadera medida par el amor, pero si hay un compartir en las buenas y en las malas, lastima mi reina que todos esos ingredientes que son tan necesarios en el amor, solo vengan de una de las dos partes, cuando solo uno da y el otro recibe, lo gasta y lo mal gasta.
      Estoy segura mi reina que Dios ha de poner en el camino de tu hija quien la valore y la respete.
      Gracias mi reina por tu aporte, lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA CON TODO RESPETO USTED VE SOLO QUE SU HIJA APRENDA PARA QUE NO COMETA SU ERRO. PERO NO ES ASI USTED BAJE LA GUARDIA Y SEA MAS AMIGA DE SU HIJA NO UN SARGENTO. HABLE CON ELLA SIN DESCRIMINAR SU DEFECTOS, COMPARTA UN HELADO SIN DISCUTIR SIN GRITAR, SEA AMIGAS Y MUCHO ABRAZO Y BESO. DIOS PROVEERA…

      Responder
  8. Gracias Tantya, yo se que lo nuestro es en verdad un verdadero amor ya que no s un amor pasajero sino de una vida y tienesrazòn ya te contrè mÁ s adelante, y gracias Susana por ser tan madura pero , siento en mi corazòn que èl es el indicado , y tienes razòn el mundo es mas bello , la gente es mas buene y los ojos brillan , y cadada vez crece mas y mas , y me siento muy muy pero muy segura de ser feliz y tener amigas tan lindas besitos

    SANDRA CECILIA

    Responder
    • Queridisima Sandra Cecilia: como nos contagias!amiga,me alegro que a tu vida llegara alguien que te devuelva el deseo de amar y ser amada. Vive de dia en dia, haciendo lo maximo para llenar de felicidad cada momento de tu vida.El amor tiene un poder curativo, ahora puedes rehacer la vida a tu gusto,me alegro que te sientas libre para hacer y lograr mucho en el amor. Se feliz, corazon…….pues todos merecemos, conocer y experimentar ese sentimiento, el flechazo, llega tarde o temprano a todas y no hay escapatoria. Disfrutalo!!!,preciosa.

      Responder
  9. Buenos dias amigas no se si este tema que voy platicar es similiar a lo que es tema pero yo ya no quiero creer en el amor. soy una muchacha con un autostima bajo. la historia mia es que tuve un novio por muchos anos y me dejo dure 4 anos sufriendo una decepcion y no crea en los hombres. sigue mi vida sin tener a nadien hasta hace poco conoci un muchacho estuvimos saliendo por 5 meses y todo esta bien hasta hace unos dias me dejo. si les contara me duele mas a mi porque volvie a poner mis ojos en un hombre que no merecia me uso para su revana opto lo que queria y luego me dejo. yo no entiendo el amor y creo que a mi edad era para que lo entiera. ahorita me siento enojada frustada y con ganas de nunca mas creer en nadien.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA ALEXIA:
      Te diré algo mi reina, pienso que no crees en el amor, porque no lo tienes, el amor es algo que nos hace creer por que lo sentimos, lo saboreamos, y es el mismo amor el que nos da fuerzas y nos levanta cada mañana, aunque te diré mi reina, es necesario empezar por amarnos a si mismas, te invito a que hagas un recorrido dentro de ti, descubre en ti a la mujer bella, hermosa y valiente, todo lo que necesitas es creer en ti misma, el espejo no nos miente mi reina y estoy segura que eres linda, arreglate diferente m amor, busca el color que mas te guste y combínalo, regálale al día tu mas hermosa sonrisa, y eso recibirás de regreso.
      Te sugiero mi niña que busques una persona con quien poder hablar, hay muchas maneras para subir tu autoestima, habla, abre tu corazón, deja que el amor lo penetre.
      También te recuerdo mi reina que el amor, no es solamente de mujer a hombre y viceversa, Dios puso amor para nosotros los mortales en todo lo que vemos, empieza a verlo mi reina, mira las flores, las estrellas, el sol, porque cuando te des cuenta que en todo hay amor, cuando sientas el amor, empezaras a creer en el amor de los mortales.
      Se agradece el favor de tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola Doral:

    Como siempre te pasas, con estos temas, me encanta la forma en que describes el amor y la verdad me identifico mucho con lo que escribes, en especial en lo que se respecta a las mujeres maduras pues yo soy de la opinion que con el tiempo uno se vuelve mas exigente y mas cauteloso a la hora de entregar lo mas puro que tienes en la vida el amor.

    Espero poder algun dia poder amar con la misma intesidad que un dia lo hice de joven. Solo espero que no sea con el mismo jajaja.

    Besotes a todas,

    Responder
    • MI CHIO QUERIDISIMA:

      Wowww mi amiga ¡GOLOSA! jajaja, seguro que no te vas a enamorar otra vez del mismo, jaja y por supuesto que el ser una mujer selectiva tiene su precio, pues a veces lo tildan a uno de «vanidosilla» y no es vanidad, sino justicia,
      jaja sí; justicia, porque creo que lo valemos ¿Por qué no darnos el lujo de escoger y no permitirnos que sean ellos quienes nos escojan?

      Elegir lo que te gusta, lo que te llena, lo que te convence y lo que te conviene es válido si sabes lo que quieres ¿por qué no? ¿quién dijo o dónde está escrito que esté prohibido?

      Lo que pasa es que con la inexperiencia uno se tira a matar, como que vamos jugando carreras contra el tiempo y aceptamos al primer hombre que se nos atraviesa en el camino, lo vemos tan lindo, tan divino que nos clavamos a la primera de cuentas, pero… ay, Diosito cuando se dan a conocer tal como son, queremos salir corriendo, jaja pero con el otro pié estamos bien atadas hasta que cortamos hasta el cordón umbilical que nos conecta al
      ¡mar-ido»! y como es obvio, algo bueno habremos aprendido como para pensarla mejor a la próxima.

      Entonces allí es donde nace la mujer selectiva, precavida y que encima… ¡Vale por dos!, jaja.

      Gracias por escribirnos mi Chío querida, muchísimas gracias desde mi corazón al tuyo.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  11. buenos dias..¡¡

    Esta claro que cuando el amor verdadero es… ni porque sea chaparro, gordo, flaco .. feo ..
    si es amor amor no importara como sea…

    precisamente ayer pensaba cuando me dedicaron una cancion » El privilegio de Amar »

    yo no estaba enamorada de esa persona y lo veia feo, sentia que no era para mi..
    y me regala un disco y me dedica una cancion, ese dia habia muchos en casa y habia mucho ruido y para escuchar el disco tenia que ir a mi cuarto y habia personas durmiendo….ya era muy tarde..
    asi que entre muy despacito puse el disco y empeze a escucharlo…era tan lindo escuchar esa musica que me enamore en tan solo 15 dias cuando yo me moria por mi ex… y el oler su rico perfume me encantaba . ahora ya no esta commigo pero se que cuando es amor .. no importa como sea….

    Que tengan un lindo dia..¡ disfruntenlo¡

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA AZUL2:

      Hermoso pasaje nos comentas amiga de mi corazón,
      con toda la fuerza del romanticismo puro, limpio
      y siempre fiel en el corazón de una mujer que sabe
      apreciar el amor sin medidas y sin ningún tipo
      de excusas ni pretextos.

      Es verdad, hay hombres tan deliciosos que tienen
      detalles tan lindos como el que tú nos comentas,
      sin embargo a veces dejamos ir la oportunidad
      por andar buscando perfecciones que no existen
      más que en nuestra imaginación.

      En fín, como haya sido, él te ha dejado un hermoso
      recuerdo en tu corazón y eso es lo que cuenta.

      ¡Es hermoso estar enamorada! ¿verdad mi niña?

      Gracias por escribirnos corazona.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  12. Hola.

    Con su experiencia me pueden decir como se puede saber si es amor, pasion o deseo o pura necesidad de una compañia.

    Como diferenciar entre una mentira y una verdad despues de haber sufrido una desilución?.

    Creo que no conozco lo que es el amor, y siento envidia por las que lo han sentido, nunca he podido sentir la seguridad que el amor da, me parece que nunca encontrare a alguien que me ame y me muestre ese camino, yo creo ser capaz de poder amar a alguien pero no tengo valor de intentarlo.

    Aveces pienso que necesito terapia para recuperar la confianza en mi y en los demas

    Responder
    • BUENOS DIAS AMIGA BUSCANDO LA LUZ:

      Interesantes preguntas nos haces mi corazona de luz; que te atormentas por tus dudas es normal, y que sientas anhelos de conocer lo que se siente cuando existe el amor compartido, tambien lo veo normal. Pero no saber diferenciar la verdad de la mentira cuando ya te han traicionado, uff es muy difícil que no sepas ni sientas en tu corazón cuando alguien te está falseando, porque el corazón avisa mi’ja, y tampoco hay una fórmula especial para detectar mentiras, sino la intuición que no engaña, es muy conocido cuando alguien está mintiendo, sólo observa su conducta, los comportamientos que la persona tiene, los hechos hablan más y mejor que las mismas palabras.

      Y saber diferenciar el amor de la pasión es algo sumamente sencillo. La pasión es eurórica, impulsiva y pasajera, el amor es serenidad, entendimiento y comprensión. En el amor puede o nó haber pasión y seguirá siendo amor. Pero la pasión sin amor, sigue siendo llamarada de petate, que se extingue una vez satisfechos los caprichos de la sangre que hierve al 100% en las venas cuando la hormona madura y busca escape de tu cuerpo, pero eso no es amor, sino síntomas o signos evidentes de calentura humana tan normal, y repito, tampoco es amor que te guste y tengas ganas de estar con una persona, el amor es otra cosa, es algo que no tiene forma de explicarse con palabras humanas sino de atreverse a sentirlo para dar testimonio vivo de que el amor existe porque es amor y es el único sentimiento capaz de mover al mundo. ¡qué hermos! ¿verdad?

      Ya en otro artículo tendremos la oportunidad de extendernos más sobre cada una de estas cuestiones con el favor de Dios. Te lo prometo mi niña bonita.

      Saludos muy afectuosos,

      Doral.

      Responder
  13. 🙄 Hola querida DORAL!!!!..Que tema…que tema..para mas lindoo! 😀 ..yyy que decir del amor? esta hasta estudiado por conocimiento humano, pero realmente solo lo sabe el corazon, hummm..yo opino que el verdadero amor no es ciego muy al contrario NOS HACE MAS INTELIGENTES!..a lo menos a mi me hizo..jajjaja y me hace mas capacitada, con animos de hacer mil cosas, soñamos, realizamos, etc etc..me gusto mucho este comentario de Susana mi linda y querida amiga: Cuando encontramos el amor, el mundo nos parece mas bueno, la vida mas amable, la alegria mas alegre, mas luz en nuestra vida.Es muy lindo amar y ser correspondidas, se desencadena una reaccion en las celulas,y en las hormonas, las personas que saben amar se recuperan mas facil de las enfermedades y sus vidas, estan llenas de buenas vibraciones. Hay que disfrutarlo y gozarlo al maximo.ASI DE FACIL ASI DE BELLO..todo nos parece mejor,mas hermoso..Y CUANDO ESTAMOS ASI..CCOMO NO VAMOS A SER FELICES Y TENER 100% ACTITUD POSITIVA ANTE LA VIDA?…y tampoco creo que haya una formula para encontrarlo 😯 , solo se da y nos toca a nosotras disfrutarlo, cultivarlo,y y y y si creo que cuanto mas libre lo dejemos, cuanto mas amemos nuestra vida..el amor se puede quedar por mucho muchoooo tiempo ..quien sabe para siempre a nuestro lado.. 😉 🙂 !!!! (yo se que amandonos a nostras, Como digo siempre siendo novias Y ETERNAS eternas de la VIDA..el amor jamas..jamas se ira!) 🙂 😉
    Con AMOR escribio…
    PARISDENOCHE!!! 😛 🙂 :mrgreen: ➡ ➡ ➡

    Responder
    • MI QUERIDA PARIS DE NOCHE:

      ¿Encontrar una fórmula para amar y ser felices?

      No reinita bella, no creo que la encontremos a la venta en ningún centro comercial, droguería, farmacia o mercado, más bien pienso que cuando nacemos no traemos un manual bajo el brazo. Un manual sobre cómo vivir la vida y cómo tratar al amor en nuestra vida.

      El amor se aprende amando, así como se aprende a a hablar hablando, o a caminar, caminando, etc. Todas las cosas se aprenden haciéndolas aunque uno se equivoque, no importa se vuelve a intentar una y otra y otra y las veces que sean necesarias ¿verdad?

      Es muy interesante lo que has dicho mi niña peshiosha, gracias. TQM

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
    • SI MI PARIS:

      La mujer es una eterna enamorada de la vida, y una eterna soñadora enamorada del amor al que le busca mil caras y como encuentra dos mil, siempre en su inconformidad seguirá buscandole más. Uf… ¡Qué cosas!, tienes razón.

      TQM mi niña querida,

      Doral.

      Responder
  14. TE CTO Q LAS MEDIDAS DEL AMOR EN SIERTA FORMA NO AHY MEDIDA Y YO ESTOY PASANDO POR ESO…Y NO SE Q HACER TENGO DOS AMORES LAS CUALES UNO ME HACE SENTIR VIVA Y EL OTRO CON INTERESES MAS NO VIVA….SON DOS MUNDO DISTINTOS PARA MI ES VERDAD DESPUES DE LOS 30 NO PONEMOS EXIGENTES…

    Responder
    • NELA QUERIDA:

      Vivir entre dos mundos, es no pertener a ninguno y lo único que estás logrando es confundir más tus sentimientos a falta de valor para tomar una decisión seria, formal y más sana para tí.

      A tu marido lo quieres porque lo necesitas, y a tu amante lo necesitas porque lo amas, entonces reina no se puede comer nieve y pastel al mismo tiempo, porque tarde o temprano te nos vas a ahogar.

      En fin reinita, la decisión es y sigue siendo exclusivamente tuya.

      Gracias por escribirnos nela querida.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Doral¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por dios¡¡¡¡¡¡¡ no tengo pareja eso es todo……si quiero a alguien con quien compartir EXTRAÑO ya el AMOR….no se con q se come t cto q lo q tengo es un gran vacio por dentro….x eso q cuando te digo con intereses es q tiene todo pero mi amor no llega hasta alla para yo no dejar de verlo como un gran amigo solo hasta ahi….y el otro no se como explicarlo pero es esa nota bonita q solo el gustar es lo q te lo puede dar claro la desicion es solo mia…ya tengo 3 años de mi vida mas sola…claro porq he querido…claro esta¡ no he visto al hombre de mi vida o si a llegado lo he corrido lo sierto es q no quiero seguir con esta soledad q me atormenta……gracias por escucharme se diria haci?

        Responder
  15. buenas noches amiga Doral, despues de un tiempito volver a escribirles, bueno es un tema bastante dificil amar es tan dificil e incierto derrepente todo es color de rosa al comienzo siempre es asi, despues cuando vienen las desilusiones y los desengaños uno queda tan vacia claro que es dificil volver a creer en el verdadero amor, siento tanta tristeza y rencor en mi corazon que no hay espacio para el amor pienso que con los años el amor se va pero queda la costumbre de vivir con la pareja la compañia y el cariño….y el amor adonde se fue…que quedo de el….
    un beso y un abrazo a todas mis amigas virtuales y a ti mi querida Doral

    Responder
    • BETITA QUERIDA:

      Un gusto volver a saludarte mi reina santa, hacía ya algunos días no te veía por acá, pero me alegro por tu regreso.

      Respecto a tu comentario sobre la costumbre en el amor, pues cuánta razón le encuentro a esa canción que dice lo mismo; que la costumbre a veces puede más que el amor.

      Pero qué triste es quedarse al lado de una pareja, sólo por costumbre, por apego o por necesidad cuando el amor ya se ha ido. Es por eso tú te sientes apagada mi niña, sin embargo, sabes que la llave del carcelero, nadie la tiene más que él, entonces puede abrir las rejas de la prisión cuando así lo desee ¿me hago entender?

      Preguntas que el amor a dónde se fue y qué quedó de él; mira reina, el amor no es que se vaya, el amor no se puede ir a habitar donde no hay un techo, una casa, un hogar, el amor sigue viviendo en el corazón, pero de manera dormida, sólo cuida que el tuyo no muera, no desaparezca, porque estoy segura que el tuyo no se ha ido, ni ha desaparecido ni ha muerto, lo que tú necesitas es un detonante mi vida, sólo éso. Y si en tu vida no lo tienes pues entonces hay dos caminos: O buscarte otro detonante que mueva tus fibras sensibles del alma, o aguantarte sin quejarte que al fin y al cabo la de la decisión eres tú y nadie más.

      Valora esa situación por favor y piensa con más claridad y justicia para ti. ¿De acuerdo?

      Gracias por regresar mi niña querida,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  16. Hola, buenas noches,
    Cuando publicaran a las ganadoras del concurso de cartas de san valentin??

    Tambien seran publicadas por este espacion o solo en postales shoshan??
    Saludos:)

    Responder
    • QIERIDA AMIGA LILLY:
      Gracias por preguntar mi reina, las cartas elegidas se darán a conocer en esta nuestra casita el sábado 14 de febrero en esta nuestra casita, ha sido una labor difícil para los jueces, respetados poetas del foro de poesía Shoshan, todas las participaciones muy hermosas, lamentablemente no se pueden premiar todas, pero estoy segura que ellos han escogido de lo bueno lo mejor.
      Solo paciencia mi reina, muy pronto les traeremos la información completa.
      Gracias por tu interés y gracias a todas las que participaron.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Hay Dios Mio, me duele el corazon. Hoy si se termino, despues de querrer dejarlo varias veces, esta vez si se termino, después de un año de relacion, de bonitos y malos momentos.

    En mi interior, yo guardaba la esperanza que me buscara, que me diera una explicación, pero no le importo y mejor se alejo.

    Me duele el alma, pero se que esta es la oportunidad de dejar un amor que me ha traido mucho dolor y triztesa. yo he estado consciente de que esta relacion no tenia futuro. Pero en el fondo de mi corazon deseo estar con él, pero lo que él me ha dado son migajas de amor y no merezco eso, merezco mucho mas porque yo le he entregado mi corazon.

    Como hago señor, ayudame, a no sentirme asi. Dicen que uno debe dejar que fluyan los sentimientos y eso estoy haciendo pero eso no hace que me sienta mejor.

    Espero no buscarlo aunque me muera por él pero no lo voy a buscar mas, no me merece. aunque deseo con todo mi ser volver a estar entre sus brazos, sentir sus besos, sentir sus manos. no, no lo buscare.

    Responder
    • ATINCI QUERIDA:

      ¿Sabes cómo se llama el episodio de crisis emocional y afectiva que estás viviendo aquí y ahora?

      SE LLAMA: «D E S I N T O X I C A C I O N»

      Por eso te duele tanto, por eso sientes morirte de tristeza, de angustia, de desesperación, y te sientes en agonía precisamente porque uf, al fin te decidiste a soltar la droga que te estaba matando, y es ahora justamente cuando te duele el alma, el corazón y todito el tuétano de los huesos, cuando la resaca está haciendo su efecto, pero te nos mueres… ¡PURA FREGADA!

      Aguanta corazona, aguanta, estás pariendo una nueva vida llena de luz y esperanza, abre todititos los pétalos de tu entendimiento y ensancha tus propósitos teniendo continuidad en la dignidad, en el orgullo, en la templanza y en la esperanza de que vas a sobrevivir a ese maldito cáncer que te tenía privada de tu libertad, de tus derechos, de tus oportunidades y que él no esperaba ser arrancado, ni extirpado con tanta valentía como tú lo has logrado ¡bravo!

      En este momento la herida está abierta, la incisión ha dolido demasiado porque no hubo anestesia, está sangrando pero debes tener calma mi hijita querida, calmaaa, mucha calma que la hemorragia pasará y el dolor tambien, mira cómo sonríe en tu corazón el Dios de la misericordia y el mejor maestro de la medicina universal en el alma de una mujer: JESUS EL CRISTO DEL AMOR, ESTA CONTIGO MUJER, NO HAY NADA QUE TEMER NI MÁS NADA A QUE APELAR SINO A SU INFINITO Y MAS GRANDE AMOR.

      ¡Por que tú lo vales! y Dios te ama con todo su divino corazón.

      ¿Que te buscará de nuevo el traidor? que lo haga para que vea quién se ha quedado con todo el poder y toda la gloria que tú misma le retiraste.

      ¡Sé que podrás trascenderlo y prepararte para recibir con más fuerza y más amor, el amor verdadero que busca tu hermoso corazón de mujer!

      Estamos contigo hoy y siempre amiga y hermana de mi alma.

      Doral.

      Responder
  18. !!!!!!!! Hola Amada Doral: Buenos Dias,es para mi un gusto poder comentar este tema, de mucha reflexión, me gustó el final donde dices que !!El amor verdadero no tiene figura humana!! y estoy de acuerdo contigo.Leyendo las escrituras me encontre un pasaje de la Biblia que dice:»El amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importante. No actúa con bajeza, ni busca su propio interés.El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad.El amor disculpa todo;todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.»Creo amiga Doral que si aplicaramos este amor a nuetro diario vivir nuestra vida seria menos compicada y seriamos mas felices. El darme cuenta que yo también tengo defectos y que no es facil vivir conmigo,me hace comprender y aceptar al que esta a mi lado.Gracias Doral.!!!!!!!!! Feliz Día del amor y la amistad… con amor Lupita

    Responder
    • HOLA LUPITA QUERIDA:

      Un placer saludarte mi reina y dar respuesta a tu reflexivo comentario que habla muy bien de tu persona. Mira que agarrar los toros por los cuernos no es fácil Lupita y cuando se reconoce que no es fácil vivir con una persona que tambien tiene defectos como tú lo expresas, pues es más fácil reconocer los propios.

      Pero reconocer errores propios es tremendamente difícil y trascenderlos mucho más, sin embargo: Nada es casualidad, esta oportunidad se te presenta para que la tomes. Y además siento que ya es ganancia cuando uno admite alguna imperfección, pues no hay gente perfecta mi niña querida, perfecto solo es Dios, pero no por eso vamos a echarle más tierra al muerto ¿verdad? sino ayudarle a que duerma en paz, si no es posible despertarlo. ¿me hago entender corazona de luz?

      Gracias Lupita bella, muchas gracias por escribirnos, yo tambien te deseo que hayas pasado un hermoso día del amor y amistad al lado de tus seres queridos.
      Gracias de todo corazón

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  19. hola mis amigas keridas aki vuelvo de nuevo mil disculpas x abandonarlas tanto tiempo pero eske la vdd dispongo de poco tiempo durante el dia pero siempre estoy alpendiente de ustedes como siempre nunca me olvido…

    me parece un tema super interesante yo creo ke todas nos identificamos vdd xk yo si jeje dejenme les platico mi situacion para ke ustedes me den su consejo xk me encuentro algo confundida

    despues de pasar por una ruptura amorosa dolorosa de ya hace un año me eh vuelto a enamorar pero creo ke no soymuy bien correspondida el el un chico de 24 años divorciado y tu¡iene un hijo ME CONSTA KE ES DIVORCIADO ACLARANDO. Yo soy una chica de 23 soltera tengo una carrera terminada y el solo estudio la preparatoria.

    me gusta mucho es muy lindo nos llevamos super bien asi ke yo tome la iniciativa y le dije ke me gustaba y el me respondio ke yo tambien a el pero no hace nada por buscarme tanto como yo a el yo le mando mensajitos a su celular platicamos en el chat pero yo siento ke yo stoy dando mas ke el y eso no me gusta YO KISIERA KE EL TAMBIEN ME BUSCARA para asi sentir ke le eintereso tanto como el a mi. En estos momentos no nos hemos visto xk tuvo un accidente de trabajo y se fracturo tenemos poca comunicacion me dice ke vaya a visitarlo a su casa pero me da verguaenza con su mama jaja

    ay otro pekeño gran detalle ME GUSTARIA KE LLEGARAMOS A SER NOVIOS pero no se como lo tomarian mis papa AL ENTERARSE DE KE EL ES DIVORCIADO Y CON UN HIJO creo ke seria algo dificil de aceptar para ellos no se ke hacer si llegamos a algo mas como decirles a mis papas ke hago??

    por favor ayudenme no se ke hacer

    muchas gracias por el tiempo ke me dan al leerme y tomarse la molestia de responderme GRACIASSS

    UN BESSO TE GRANDEEEEEE PARA TODAS

    Responder
    • AFRODITA QUERIDA:

      Mi niña hermosa, sin pretender desilusionarte, debemos tomar en cuenta varios factores que has implementado en tu técnica de conquista:

      En primer lugar, fuiste tú quien se le declaró cuando quizá él no tenía ni la más mínima intención de hacerlo (sin importar que sea casado, soltero, divorciado o lo que sea. Eso no tiene nada que ver)

      En segundo lugar tampoco importa el que tú hayas terminado una carrera profesional y él sea un simple preparatoriano. Lo que importa es que él no corresponde a tus intenciones como tú las planeaste o como lo esperabas, creo que tu plan era muy optimista ¿pero esperar a que él responda con la misma intensidad?, fue tu riesgo, no el de él.

      Sigues insistiendo en conquistarlo a la mayor brevedad posible y por todos los medios posibles con tácticas que no te están dando resultado pero eso no te desanima, sigues adelante recibiendo migajas forzadas y ahora encima el chico se accidenta y te pide que seas tú la que vaya a verlo
      hasta su propia casa. Oyeeee, ¿A qué te suena esa invitación?

      ¿Será que ya se dió cuenta de lo fácil que tiene la situación a su favor? ¿Será que ya se convenció de que eres tú la única interesada en ponerle a él todito en charola de plata y gratis? puf… a ningún hombre le dan pan que arranque niña, ten cuidado, yo en tu lugar la pensaría dos veces antes de aceptar y seguir con ese juego en el que serás tú la única que saldrás perdiendo.

      ¿Por qué él amiga, cuando hay tantos hombres en el mundo? y hombres que realmente pueden ser ellos quienes te busquen a ti por amor, y no tengas tú que estarle rogando a nadie y encima denigrándote, humillánte y perdiendo cada vez más, tus propios valores como mujer, ¿Crees que es justo para ti?

      Piensalo por favor y evalúa tu conducta para que no tengas que lamentarte en el futuro ¿de acuerdo mi niña bella?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  20. Ay mis amigas lo peor de tanta medida que le ponemos es que al madurar nos ponemos más exigentes…porque de verdad de muchachitas nos lanzamos de un sólo zuas, que lo digo yo que de 36 tengo un hijo de 18 y cuando tenga 40 si Dios quiere tendré un colega; la cosa se pone dura cuando empezamos a medir y nos damos cuenta que debimos medir antes….jajajaja. Poco a poco uno le va poniendo medidas a las exigencias y como siempre soñadora eterna busca sus momentos de felicidad, aunque al comparar con el patrón la cosa no es que ande tan perfecta…
    Ya me metí en aguas muy profundas, las quiero un montón y ojalá disfruten mucho del día de los enamorados y que sus amores a medida les den el mejor regalo MUCHO PERO MUCHO AMOR

    Responder
    • AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

      Jajaja perdona que no contesté antes pero es que me hiciste reir tanto con tu comentario que por dos ocasiones empecé la respuesta y me ganaba la risa, jajaja me acuerdo y me vuelvo a reir, jajaja oyeee qué tremendo comentario el tuyo, y me sigo riendo, jajaja perdona no lo puedo evitar, me recordaste esto mira:

      Querida Doral:
      Me animo a escribirte esta carta, porque me parece que somos de la misma edad, pero a tí todavía te quedan ganas de reírte. Pronto voy a cumplir los 50 años. Escucho la cifra y me da como un escalofrío.

      Cuando yo era chica, una mujer de 50 años era una anciana, pero por suerte ahora ¡es peor!….¡Ahora eres anciana a los 30!

      Entonces siento que tengo que oponer alguna resistencia antes de que la fuerza de gravedad se apodere definitivamente de mi cuerpo y me hunda para siempre.

      Y no hablo de estar linda, ¿eh?…¡NO!, ¡de estar sana! de ver, oír, caminar, conservar las fundas, peinarse sin quedarse pelona. Lo oftalmológico me está volviendo loca. La presbicia me corrigió la miopía pero no el astigmatismo. Los dientes se me mueven porque se reabsorbieron las raíces, me atacó la celulitis en los huesos, pelo me queda muy poco, y ando de médico en médico para parar todo lo que se me cae.

      ¿Te diste cuenta Doral, de que con los años todo se cae?… menos las encías que se levantan.

      Todas mis amigas me dicen que viva el “aquí y ahora”, pero yo en lo único que pienso es en el futuro negro. Hago dieta, gimnasia, tai chi y rezo. Dime la verdad Doral, ¿vale la pena hacer tanto esfuerzo?, si es así…¿para què?.
      Me gustarìa unirme a algún grupo de menopáusicas, pero no sé si existen, o sólo son un producto de mi imaginación.

      Doral ¿qué hacer?, yo sé que la menopausia es sólo una etapa de la vida, pero dime la verdad manita…. ¿a ésto se le puedes llamar vida?.

      Atentamente, tu amiga La Menopáusica Trastornada.
      -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.–

      Respuesta:
      Querida Menopáusica, y amiga de mi alma:

      Tu desgarrador testimonio me llegó al corazón, y no te quiero mentir ni un poquito.

      Quiero decirte que sí, que a los 50 años, si haces gimnasia, una dieta estricta, un retoque de cirugía aquí y allá, una constante visita a la peluquería, tienes un excelente dentista, una buena dermatóloga, un ginecólogo de confianza, un traumatólogo consciente, un oftalmólogo actualizado, una buena profesora de yoga, tomas vitaminas, caminas y tienes el mejor analista, puedes estar bién, pero quedas muerta.

      Estás fenomenal pero te lleva todo el tiempo de tu vida. Si verdaderamente te lo propones y tienes la voluntad de hierro, puedes alargar tu vida. Lo que no sé si te van a quedar, son ganar de vivir.

      Pero no tenemos que dejar que eso nos detenga, ¡Por supuesto que es importante hacer el esfuerzo!… ¿para què? ¡PARA EMPEORAR MEJOR!

      Yo creo que hay algo muy importante para destacar de esta etapa de la vida que nadie reconoce lo suficiente: y es que, a los 50 ya no estamos solas. ¡Estamos rodeadas de profesionales! Tenemos tantos médicos de cabecera que vamos a tener que agrandar la cama.

      Le preguntè a mi amiga Amparo, porque sé que ella había pensado en formar un grupo de menopáusicas, y me informó acerca de éstos, que parecen muy recomendables.

      Uno de ellos es el UM: Ultra Menopáusicas. Son mujeres muy orgullosas y exhiben sus síntomas: no se abanican los calores, exigen que les abran las ventanas, y si no las rompen ellas mismas a sillazos.

      Cuando lloran, toman vino tinto y cantan el tango Uno: “Si yo tuviera menstruación, la misma que pedí, si yo pudiera como ayer… ovular y presentir… es posible que a tus ojos que me miran sin cariño los cerrara con desprecio”

      No controlan sus emociones. Se pelean con los choferes de camiones, les pegan a los maridos… son la Vanguardia Menopáusica.

      Luego está el grupo MOMO, que son las siglas de Menopáusicas Optimistas. MO-MO, o seaseque, lo dicen dos veces para creérselo.

      Es un grupo brasileño y se constituyeron como “escola do samba”. En el último carnaval cantaban:
      “Menopausia maravillosa, llena de encantos mil… calores de minho corpo, corazón de meu Brasil”

      Tambien está el grupo MAMA, que es la sigla de Menopáusicas Amnésicas. MA-MA, lo dicen dos veces para acordarse. El único problema con este grupo es que no pueden reunirse nunca, porque se olvidan de la fecha, el lugar, los objetivos y las tareas.

      Y, por último, estÁ  el REMA, que es el grupo Remolque para Menopáusicas Apáticas. Si te quedas estancada en algún lugar, te vienen a buscar y te remolcan hasta tu casa.

      Ay querida amiga, el temor que le tenemos a la palabra “Menopausia” es absolutamente injustificado, ya que -al tener plena conciencia de lo que nos espera- podemos pasar instantáneamente a un estado de gracia. Nos volvemos Zen.

      No sólo vamos a vivir en el “Aquí y ahora”, sino mas bien en el “Ahora o nunca”.

      Con amor.

      Responder
  21. hola amigas mias hay el amor miren que el amor para mi no sea echo pork cada que me fijo en algun hombre tiene un defecto bien grande son casados como ven es horrible cuando tu cres que has encontrado el amor es mentira porque el amor que segun es para ti no lo es mira que yo sacrificque un amor que canto nos queriamos pero por no dejar ami papas miren que el medejo para siempre porque cuadno yo lodije que me quedaba con mis papas el no supo entender y miren que hora que estoy sola con mis hijos digo que tonta fui por no ver aseptado a ese hombre tan lindo que tenia solo por mis padres por el temor que ivan a decir miren que cuando despues de tanto tiempo cre tener a un hombre de nuevo ami lado que dolor tan grande se desaparecio y medejo. y acuando yo segun de nuevo encontre al amor no fue asi saben que paso fue cuando el padre de mi hija tambien medijo teamo tequiero pura mentiras solo fueron mentiras el nos dejo solas ami hija y ami despues no saben cerre las puertas de mi corazon para que nadie me volviera a lastimar pero despues de 3 años me encontre a un hombre pero era casado pero era aun amor pero como yo ocupaba el lugar de la amante mejor decidi dejarlo para siempre despues encontre al papa de mi hijo demaciado tarde porque el tambien salio casado que defecto tan grande muy grande pero ni modo ahora de nuevo cerre las puertas a mi corazon para no volver amar pork solo es amor duele amigas por eso mejor quiero amis hijos que son todo para mi ellos son mi tesoro mas grande que todo el amor del mundo pero bueno amigas las que tenga quien las quiera quieranlo mucho bueno las dejo pero les deceo un bonito fin de semana y que tengan un feliz dia de san valentin y que dios las cuide a todas bye les bando un besote muy grande……..

    Responder
  22. Hola, que les puedo decir, el miedo a amar me llego despues de mi divorcio, cuando perdi ese miedo me llega otra vez el fracaso, ahora siento que el amor correspondido no es para mi, eso no es lo peor porke tengo tanto amor para dar, que estoy segura que si alguien me mueve el tapete ahi estare otra vez!!! arriesgandolo todo, pero como dice mi mejor amiga:: …No le guardes lutooo….. el que siguee!!!!

    Responder
    • HOLA. AMIGA LINDA ESTUVE LEENDO DETALLAMENTO TODO SOBRE TUS DIARIOS Y REFLEXIONES QUE DAS A LAS MUJERES LUCHADORAS Y TRIUNADORAS., BUENO QUIERO CONTARTE O COMERTAR, QUE HACE CINCO AÑOS ATRAZ CONOCI A UN HOMBRE DE 40 AÑOS QUE ME DOBLEA LA EDAD LA CUAL EL ME DIJO QUE ERA UNA PERSONA SEPARA DE LA MADRE DE SUS HIJOS YO TIERNAMENTE LE CREI ERA MUY CHIBOLA Y TENIA PROBLMAS EN MI CASA Y ME AFERRE EN EL Y EL SE APROVECHO DE LA CRISIS QUE PASABA, BUENO UN TIEMPO ATRAS ME ENTERE QUE LA MADRE DE SUS HIJOS VIVIA EN LA MISMA CASA QUE EL.., LE PEDI UNA EXPLICACION Y ME DIJO QUE SOLO ESTABA POR SUS HIJOS BUENO YO LE SEGIA GREENDO HASTA QUE SALI EMBARAZADA SE QUE UN NIÑO ES LA BENDICION DE DIOS PERO EL NO ACEPTO QUE TENGA ESE BEBE HIZO QUE ME HICIERA EL ABORTO.,Y AUN ESO SIGO CON EL., APESAR DE LAS COSAS MALAS QUE ME HIZO ME HABIA ENAMORADO DE EL PERDIDAMENTE ,,, PERO GRACIAS A LOS DIARIOS QUE LEI ME DI CUENTA QUE SOLO ME ESTA UTILIZANDO Y APROVECHANDO DE MI Y NUNCA SE VA A SEPAR DE LA MADRE DE SUS HIJOS GRACIAS A LAS LECTURAS QUE REPASE EN ESTOS DOS DIAS ME PUSE A PENSAR SI ESTABA HACIENDO BIEN CON MI VIDA Y YA ERA HORA DE CAMBIAR TOME LA DESICION ALEJARME DE EL. ASI ME DUELA POR QUE SE QUE NO ME QUIERE SOLO SOY UNA DIVERCION PARA EL ., QUE BUENO ME ALEGO MUCHO POR MI POR QUE SE QUE DARE UN PASO ADELANTE DEJARE LO MALO ATRAZ Y LUCHARE GRACIAS AMIGA DORAL RESPONDEME YA ACONSEJAME PARA SALI ADELANTE MARY

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: