Inicio > Mis Sitios > El derecho a opinar
El derecho a opinar

El derecho a opinar

El derecho a opinar Nadie tiene en sus manos la verdad absoluta, sólo hablamos de lo que vemos o leemos; de ahí la importancia de estar informadas de lo que ocurre en el mundo y en tu propio mundo.

Es muy importante estar al tanto del mundo en el que estamos viviendo, de esa manera lograremos ser unas mujeres con quien cualquiera pueda hablar. No sólo debemos vivir de temas del corazón, debemos ser mujeres interesantes de conocer, y eso se hace a través de lo que aprendemos en los libros, la televisión educativa, y ¿por qué no decirlo? en juntarnos con personas que nos aporten cosas, no que nos hagan mezquinas con lo que poseemos sino mujeres de bien.

Hay muchas mujeres que vienen aquí en busca de una solución a sus problemas, y todas podemos dar respuestas, pero ello también implica una buena dosis de responsabilidad.  Por eso mismo, no debemos abusar de lo que tenemos y se nos ofrece, y por lo contrario, conviene estar siempre al servicio de quienes tengan necesidad, incluso por delante de nosotras mismas.

Espero que nosotras que estamos a cargo de esta página de mujeres estemos a la altura de lo que ustedes esperan, no hay un día que no estemos pensando en qué hacer para que sus vidas mejoren, y por el tema de hoy: aprender a estar a la altura de cualquier circunstancia.

Amigas, es importante leer, informarse, hablar, y también ¿por qué no?, rebatir lo que hacemos o escribimos, sólo así vamos a ser mucho mejores personas.

Pero también hay que tener cuidado de que los títulos o el minuto de fama se vaya a la cabeza; hay que ser muy humildes cuando se esta al servicio de personas, de mujeres y hombres como los que están en la página.

Queremos ser para ustedes lo mejor, queremos ayudarles a encontrar la solución a sus problemas, queremos hacerlas unas mujeres cultas, unas mujeres que no sólo saben esperar una llamada de un hombre, o estar llorando por alguien todo el tiempo. En los dos años que llevamos, muchas mujeres han superado cosas que antes pensaron que les sería imposible superar, pero ya ven que no, los testimonios son los más claros, y estamos orgullosas de ustedes.

Y cualquier duda o preguntas que tengan, háganlo sin problemas, todos tenemos derecho a opinar.
Y lean, sí, lean. Verán así que lo con mayor conocimiento podrán enfrentar mejor sus decisiones y situaciones adversas de la vida.

Ánimo, y me cuentan que hacen en un día normal, a ver si podemos cambiar o mejorar algunas facetas de nuestras vidas…

Con mucho cariño y respeto,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

24 Comentarios

  1. Hola, amigas de TODA MUJER ES BELLA:

    Respetada y querida amiga Shoshan:

    Ten muy claro que haceis una gran labor social, al menos en España, con vuestra páginas.

    Estoy de acuerdo que nadie tiene la verdad absoluta, pero si se opina o se aconseja con buena fé , quien puede negarlo?

    Este articulo, es muy claro y conciso, sobre el derecho a opinar.

    Es muy importante que no se te mande a callar por que no se entiende, de lo que se habla, al menos a mi se me hacia creer, aunque yo me daba cuenta que si entendía y que sabia opinar y pensar.

    Tienes toda la razón, de que somos responsables de nuestras opiniones y hechos, pero hay un jadican, que yo aún no comprendo, como se te puede anular de tal manera que ni tan siquiera te das cuenta a que sabes pensar, opinar o decidir, en fin, muy mal rollo.

    Quiero decirte que estais a la altura de los mejores, al menos es mi opinión y con algunos profesionales que he consultado, aqui, en la zona que resido.

    Os aseguro que os tienen muy encuenta, sobre todo en los temas o articulos que hicisteis de sintomas del mal trato y las 8 cosas que no se le puede exigir a la mal tratada, Esos articulos, me encargué yo, de hacer centenares de totocopias y distribuirlos, fué una gran suerte encontraros por casualidas estando inmovilizada hace varios meses.

    Ahora, que ya me puedo desplazar, por mi misma, os aseguro, que os recomiendo a toda mujer que me encuentro con la mirada perdida y desamparada, por cierto ellas no dicen nada,como yo? (solo sé que no tenia ilusiónes y que me sentia muy mal, sin ser consciente de lo que realmente me pasaba)….pero yo lo capto. Y se me abren y me cuentan sus cosas, les aconsejo ayuda profesional y TODA MUJER ES BELLA.

    Yo, no tengo ningún interés especial, EXCEPTO que a ninguna mujer, le pase lo que a mi, estar anulada, muerta en vida, prisionera de una misma y de los sentimientos y que despierten de una vez, como habeis hecho vosotras conmigo.

    Se que se me niega todo, se que se me quiere hacer pasar por loca o embustera compulsiva, pero Dios y yo, sabe que no miento en nada y algunos testigos de su famila, que ahora, desde hace meses ya ni existo, habiendo sido sus confidentes y su criada… ahora se me presente un cambio de actitud, se me niega que el no se siente como un maltratador y que yo he sacado las cosas de contextos, estoy preparada ahora para su manipulación y estatus y imagen ante los demás.
    De todas formas, se que el debe defenderse de todo y que ante mi, lo negará todo ante el juez.

    Amiga Shoshan, referente a que se lea o que se vea los medios de comunicación, es cierto, pero ojo, aqui se manipula mucho eso detalles, depende de que medio veas, la misma noticia, le dan la vuelta, yo he aprendido a cotejar a unos y a otros( hay muchos interes econmicos y politicos) por simples detalles, te hacen reflexionar entre unos y otros y llegar a alguna conclusión, no sé si en vuestro pais también pasa ?

    Te refieres que es importante hablar, claro que si, yo jamás hablaba con nadie, todo se me cuestionaba y criticaba, ahora hablo y requetehablo, jajajaja no hay quien me pare, intento de no ser cansina, pero escucho y me escuchan y cada día escucho, eres preciosa, eres encantadora y eres muy inteligente, me sorprende eso, yo soy muy humilde y sencilla, pero se que puedo opinar libremente con respeto.

    dices que tenemos que ser mujeres interesantes de conocer, pues si, al menos parece que yo ahora, soy muy interesante de conocer, por mi extraña forma de expresarme, por mi forma de pensar y de sentir y eso que mi situación es complicada, pero sonrio casi cada segundo con las personas que estoy cerca y escucho y lo más importante, es que mi opinión se tiene en cuenta.

    Por eso yo abogo por EL DERECHO DE OPINAR Y LIBREMENTE.

    Te felicito por este gran articulo.

    VIVA TODA MUJER ES BELLA y la madre que os parió, OLÉ, que sí.

    Un besote para todo vuestro equipo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BÁRBARA BUENAS NOCHES:
      Gracias por llegar temprano a este nuevo tema que nos ha traído nuestra respetada Shoshan, gracias por abrir la puertas de nuestra casita y darle paso a nuestras amigas.
      Así es, creo que la verdad absoluta no la tiene ninguno, controversialmente la tenemos todos, la verdad que nos decimos a nosotras mismas, porque es a la única persona que no podemos engañar.
      Creo también que para aconsejar lo debeos hacer apegadas a la verdad es decir, si yo no estoy actuando en base a los principios morales, ¿Cómo puedo aconsejar a alguien que actué con moral? Si en la superficie estoy fingiendo lo que no soy, solo me estoy engañando a mi misma. No puedo aconsejarle a alguien por ejemplo, que no haga el papel de victima si yo misma me auto compadezco cada vez que pueda, o cuando ni siquiera me lo pregunten.
      Vamos a darles oportunidad a las amigas que nos den sus opiniones, gracias por estar presente en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. miel de arandano

    Hola amigas, creo que es un buen tema,,buenisimo, ya que en cierta pagina en la que estoy hay un grupo de opinion en la cual exprese mi pensar y al leer las respuestas de algunas de las integrantes me permiti decirles, comentar a cerca de lo que escribieron y zaz!! :neutral: que me lo reclaman les respondi a una de ellas que mi intencion no era ofenderlas o criticarlas, que solo queria compartir con ellas mis opiniones y que me identificaba con su manera de pensar,,y pues ya no responden mis mensajes ni nada, hice mal?? la verdad no lo se, aqui leo las experiencias de ustedes, sus vivencias y en algunas ma identifico y creo que se me esta permitido opinar, si las ofendo diganmelo porfa!! :roll:
    Comento cosas porque necesito, al igual que mucha gente, compartir mis ideas, mis sentimientos y que alguien me ayude y sentirme algo identificada con alguien. expreso mi sentir :cry: :eek: Asi que aqui estare aprendiendo de ustedes y compartiendo con ustedes experiencias que nos hagan ser mejores personas,,amigas,,mujeres ,,besos y saludos a todas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MIEL DE ARANDANO:
      Creo que no hiciste mal en dar tu opinión, a menos que te hayan especificado que las opiniones dadas son exclusivas de quien dirige esa pagina de la que hablas, creo mi amiga que ni aquí ni en ninguna parte ofendes con tu opinión, a menos que estemos hablando de manzanas y de repente nos traigas naranjas, creo que todo absolutamente tiene un orden y si lo seguimos nosotras mismas somos las beneficiadas, porque se nos facilita mas entendernos entre si, creo que muchas veces por no leer con cuidado lo que se ventila es lo que provoca diferencia en las opiniones, y cuando damos una respuesta precipitada, para ponerte un ejemplo, en esta nuestra casita, habemos moderadoras que conocemos los casos de cada una o de la mayoría, cuando alguien se precipita a dar una opinión, cuando se deja llevar solo por lo que lee en el momento, solo puede confundir a la persona que se intenta ayudar. ¿si me entiendes mi amiga?
      Gracias mi reina por tu amable presencia en esta tu casita y en nuestro salón esperanza, nuestra sala de Chat, te lo agradezco de corazón, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola, amiga Miel de Arandano,yo estoy aqui, ahora, por cierto que clase de postre o defruto es ese, miel de arandano?.

    Amiga mía, tu no te preocupes, por los malos entendidos o si no te costentan, creo que un articulo atrasado me dirgí a ti.
    De todas formas, a veces es casi imposible contestar a todas las amigas que explican sus circustancias o opiniones, por cierto ya tenemos a nuestras amigas moredadoras que ellas se toman la labor de hacerlo y he leido que si te contestan a ti, directamente.
    Tu, necesitas, pues aqui, me tienes mi alma., yo tambien necesito y todas necesitamos de todas.
    Por cierto si quieres compartir, aqui, me tienes a mi. Y no te sientas que ofendes, cada cual se expresa como sabe y se puede mal interpretar, pero no pasa nada, cariño, si hay buena fé. vale.

    un besote

  4. :shock: Estoy media perdida!..pero bueno..a veces es bonito andar media perdida! :roll: .Bueeenooo, hasta hoy no lei que no se permita opinar en este espacio, claro con reglas porque se armaria el caos!, bien bien bien, el derecho a opinar! yyy que te digo querida Shoshan, es un tema que para nada entra en duda,yo creo que si se hace con mucho respeto , educacion, no hay lio alguno! seria horrible no poder opinar, y la democracia??? :roll: :wink: ,en fin como dije ando media desubicadilla en el tema, ya me ubicare ..leyendo los comentarios!..hummmmm, el derecho a opinar..hummmm..pues lo que si entiendo perfectamente es que LEER..si leer, estar informadas..es un deber para si poder opinar(como que ya voy ubicandome eh), (aunque hace ya un buen tiempo que evito ciertos “informes” o noticias por mi salud mental, francamente hay cada cosa que muchas veces ni es como tal sino para llamar “el morbo” sacan titulos de lo mas exagerados, en fin..yo si opte popr alejarme de ese tipo de noticias, hay que leer cosas que nos edifiquen, eduquen, etc..y porque no: DIVIERTAN!…
    Un besoteee..
    PARISDENOCHE!!! :wink: :arrow: :roll: :smile: :arrow: :arrow: :arrow:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:
      Algo que si no te voy a creer mi amiga, es que tu andes ni media perdida ni perdida completa, si a caso, medio desorientada ¿desorientada completa? Jejejejeje, ahora la que anda pérdida soy yo, jajajajaja, ya poniéndome seria,
      Es muy cierto lo que dices, no se ha especificado que en esta nuestra casita se pueda opinar, pero aquí como en todas partes, debemos, tenemos que tener orden, y si mi parisina preciosa, creo que definitivamente, antes de opinar, tenemos que informarnos, no solo para entender de que estamos hablando, sino para no dar un opinión equivocada.
      Sabemos que si llevamos el orden todo va mejor, un ejemplo muy sencillo y obvio es en esta nuestra casita, si llevamos el orden de lo que estamos hablando, todo marcha bien, pero si opinamos sin pensar, ya sabemos el resultado.
      Gracias mi amiga, por estar con nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Muy buenas noches estimada Shoshan:
    100% de acuerdo contigo, uno en esta vida tiene que estar bien preparada, no solo en tu àmbito profesional, sino en todos los aspectos, eso es lo que diferencia a una mujer culta , yo trato en la medida de mi tiempo leer grandes obras me encanta las de Isabel Allende, OSHO, Y Paulo Coelho, pero tambièn hay que saber cultura general, siempre es bueno saber las costumbres de cada paìs, y por supuesto leer las ùltimas noticias del mundo en general, creo que un paìs es desarrollado por la educaciòn y la cultura, es mas muchos paises subsidian los costos de los colegios ,libros, etc ya que saben que la educaciòn es la base numero uno para salir adelante, desgraciadamante aqui en Perù a la educaciòn no le dan el valor que se merece y hay muchos niños que ni van a la escuela y eso hace que el paìs recien este en vias de desarrollo, nos falta mucho , peo esperamos que nuestros gobernantes puedan lograr y comprometerse que solo con una buena educaciòn el Paìs crecerà , bueno como dicen ,los niños son el futuro del mañana , sabias palabras, les cuento un poquito , yo soy contadora trabajè, hasta que mi hija naciò, luego opte por yo guiarla ya que no hay mejor guìa que una madre, yo no estoy de acuerdo en las nanas, ya que los primeros años son la base para que un niño tenga la seguridad, yo siento que tome una buena decisiòn ya que a Dios gracias , mi hija es una niña muy segura de si misma, feliz alegre y muy inteligente, ella es mi mayor orgullo , en fin ojala los padres no solo den calidad sino tiempo , ya que despuès el tiempo les pasarà la factura , todo lo que uno siembra tarde o temprano lo cosechara, en fin ahora estoy abocada en mejorar mi inglès ya que talvez a futuro me vaya a vivir a Canadà, por eso trato de actilizarme entodo lo que pueda, luego sera unos cursos de actulizacion, sobre todo en tributaciòn, y poco a poco, lo importante es estar siempre haciendo algo , mientras uno se sienta feliz aprendiendo algo nuevo es un ejmplo para nuestros propios hijos ya que ellos son el reflejo de sus padres bueno querida shoshan yo te admiro mucho y me encanta tus poemas, yo tambien suelo escribir poesia , me relaja hacerlo y he participado en algunos concursos y he ganado, làstima que en este ùltimo no ganè , pero todo obstàculo para mi es un reto y como siempre digo a leer mas y ser siempre util a la sociedad.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SANDRA CECILIA:
      Absolutamente, fue una decisión muy sabia, somos nosotras las madres las que podemos guiar a nuestros hijos, debemos tomar en cuenta también que muchas veces las circunstancias nos impiden hacernos cargo de estar con ellos el tiempo que quisiéramos, no se nos puede olvidar que no importa cuanto tiempo estemos con nuestros hijos, lo importante es que el largo o corto tiempo, sea de calidad. En cuanto a nuestra educación personal, creo que nunca es mucho lo que leamos, lo que aprendamos, lo que estudiemos es necesario sacar ventaja de nuestro tiempo cuando tenemos la oportunidad de hacerlo.
      Gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita virtual, tus aportes son valiosos para nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • es cierto de lo que dices estimada sandra cecilia , las mujeres deberiamos estar siempre preparadas en todos los aspectos pues esta en nuestras manos el gran reto de educar adecuad<mente a nuestros hijos, si nosotros no ponemos un poco de ganas en perepararnos como podremos ayudar anuestrros hijos? yo tambien soy peruana recien entro no mas de dos semanas en estas maravillosas pagina de toda mujer es bella, entre por casualidad y la verdad que me ayuda muchisimo, los comentarios , son excelentes, desearia que mediante estas correspondencias estos formaramos una linda amistad. a mi tambien me encanta Paulo Cohelo,Carlos Cuauhtèmoc Sànchez. La verdad trato de dar lo mejor a mis hijos tengo tres varones,pero lo mas importante los valores morales y spirituales, gracias a Dios que hasta ahora no tengo problemas mayores con ellos , siempre en todo hogar hay roces pero siempre hemos sabido pedir perdon, si el error es nuestro como padres ,debemos de dar el primer paso.

  6. Creo que no hay que quedarse atras y evitar ser una ‘chica vacia” que no tiene idea de lo que pasa en el mundo,hay que informarse, leer periodicos, no solamente las tiras comicas, ni la seccion de moda, sino todos los acontecimientos importantes que estan sucediendo en la politica, cultura y economia mundial.Mi forma de pensar, es que la persona sabia analiza las opiniones ajenas antes de decidir si esta o no, de acuerdo con ellas, y conoce muy bien la diferencia entre consejo y mandato. El mandato se obedece, el consejo puede seguirse o no.Quien mas satisfecho esta con su profesion u oficio tiene mas probabilidades de acertar cuando da consejos.Hay personas que no soportan, que a su alrededor haya gente que opine diferente, y son gente que viven en constante amargura y resentimiento, que se hacen hostiles a los demas. Cada uno de nosotros, con el tiempo vamos adquiriendo una determinada personalidad. Por ejemplo, aqui leo comentarios de chicas, que ven ‘normal”, una relacion de tres, yo no soy quien para juzgar, pero doy mi opinion, segun como fui educada y mis principios,como tambien robar y mentir para mi esta mal,asimismo la infidelidad, el adulterio, no los considero ‘modos” de vida,cada uno es responsable de sus actos, pero si alguien me pregunta, le contesto de acuerdo a mis principios y educacion, no tengo la ‘verdad absoluta”,pero se discernir entre el bien y el mal, elegir el hacer dano a los demas,o vivir con la conciencia tranquila.Yo soy algo holgazana, para leer,pero lo hago porque es una oportunidad para ‘ampliarme”, para mejorar mi personalidad y asimismo, poder ayudar a los demas.Cuando surge algun problema, siempre consulto con aquellas personas cuya opinion resultan valiosas para mi, como mi padre, mi hermano, algun profesor o alguien que tenga mas experiencia que yo y mas entendido en la materia.Este habito me ha servido para cultivar la facultad de discernimiento.Estoy muy de acuerdo, con el articulo, como siempre excelentes! querida Shoshan,todo ser humano tiene derecho a opinar,y sobre todas las cosas a ser tolerantes, tolerar la frustracion, los ‘malos dias’, las personas, o mas bien las personalidades que no nos gusten o a quienes no les gustemos, todo eso lleva un proceso de maduracion. Considero que uds. estan haciendo una gran labor humanitaria, de mejorar la calidad de vida, de muchas personas que llegan aqui, no sabiendo que hacer, ni que rumbo tomar.Siempre, nos hace falta ‘empuje”, y alguien que nos abra los ojos a la realidad,pero por degracia, hay gente que no esta psicologicamente preparada para aceptar cambios, y retos en su vida, asi que viven comodamente, en un mundo que ellos creen ‘perfecto”.Un abrazo, para todas…….

    • SUSANA QUERIDA Y RESPETADA:

      Señalas con generosa destreza y habilidad, varios conceptos que merecen toda la atención, pero sobre todo enfocas a la verdad como “no absoluta” y de allí se derivan varios aspectos o ramificaciones que podrían discutirse para una mayor comprensión y mejor discernimiento de entendimiento para quienes no tienen ni idea de lo que es “lo absoluto”, lo abstracto, lo que no tiene a veces explicación con palabras humanas y que incluso en todos los ámbitos culturales y en todas las etnias del mundo, esta palabrita “ABSOLUTO” ha sido motivo de debate globalizado sin que nadie haya demostrado una “verdad” convincente o absoluta (válgame la redundancia) del mismo término.

      Y es que en realidad de verdad, lo absoluto es la parte incognocible del mismo conocimiento, qué paradójico e incongruente resultaría decirlo así, si embargo no veo ni conozco otra forma de describirlo. No hay por lo tanto verdad absoluta, porque todo es relativo, es cuestión de enfoque de acuerdo al nivel de ser y de saber de cada ser humano sin importar raza, nacionalidad, creo o cultura etc.

      Y en cuanto al derecho que todos tenemos de opinar, pues si; tienes razón lo ideal sería ejercer ese derecho, pero desgraciadamente hay miles de personas que no lo ejercen, debido a múltiples problemas emocionales, socioculturales, biológicos y factores psicológicos o educacionales, entre los que se encuentran precisamente esos “detallitos lindos” que tú nos señalas, que son productos del temor, de la ignorancia, de la inseguridad, del miedo a la crítica mordaz, miedo a la no aceptación, miedo a hacer el ridículo, miedo al qué dirán, al qué pensarán, al qué sucederá, miedo a enfrentar la realidad, (pura cobardía o debilidad), fobia social, timidez, baja autoestima, miedo al miedo, sudoraciones, temblor, pánico, y hasta podría tratarse en última instancia ¿Por qué no pensarlo? (no lo descarto), -repito- podría tratarse de trastornos de la personalidad etc.

      Cada cabecita es un mundo y funciona diferente, eso es normal, lo anormal y hasta triste es que haya tan pocas muestras de interés por ejercer derechos que podrían llevarnos directamente a obtener la libertad emocional, la libertad para opinar sin ningún temor, ninguna fobia o ningún miedo a ser rebatidos en nuestros conceptos ¿Por qué tener miedo al debate si hay elementos para confrontar opiniones? y además si todos los seres humanos pensaramos lo mismo ¿dónde estaría la oportunidad de aprendizaje? si en la diferencia es precisamente donde radica la riqueza de todo aprendizaje.

      Ojalá todas nuestras amigas lo vieran asi; ¿verdad Susy querida?, y que no importa que la verdad de cada una de nosotras sea distinta, pues mucho mejor, habría varias verdades que conocer, varias perspectivas, varios enfoques de ver el mismo asunto desde diversos ángulos u opiniones, eso es enriquecer el intelecto y darle al espíritu más posibilidades de crecer a la par.

      Pero si vamos a sujetar nuestra pobre vida a los lazos de los miedos, pues siempre estaremos besando el látigo de la mediocridad y siempre estaremos marginadas, limitadas y mutiladas para todo lo nuevo. Es como estancarse, y el agua estancada bien prontito empieza a apestar. Seguro que algunas de nuestras amigas querrán dejar fluir el cántaro de vuestra sabiduría para que el conocimiento os sea dulce a sus almas…

      Ojalá y yo os lo deseo de todo corazón.

      Mil gracias Susana por escribirnos… ¡Me encanta leerte mujer!, gracias por ensenarnos tanto.

      Orgullosamente siempre tu amiga y tu hermana.

      Doral.

  7. Cuando una se queda callada y no das tu opinión en algo que realmente te interesa no logras nada y quedas con esa espeinita que por temor a opinar no distes tu punto de vista,yo era antes de esas mujeres que se quedaban calladas ante cualquier cosa,agradesco primeramente a DIOS y a todos los que laboran en TodaMujeresBella.com porque desde que encontre esta pagina,me e vuelto una mujer nueva,una mujer que le a perdido el miedo a tantas cosas y saben porque,porque gracias a ustedes SHOSHAN,DORAL Y DULCE mi vida a dado un cambio y un cambio maravilloso,ya no soy la conchy que se la pasaba llorando y disiendo porque la vida es asi con migo,ustedes me han dado la oportunidad de opinar cuando sale un articulo y lo que más me gusta es que enseguida contestan y sus palabras son sabias,ustedes son unas profesionales a las cuales yo quiero y admiro mucho,yo soy una de las personas que si le gusta leer y muchos en la lectura aprendes bastantes y más en esos libros que te enseñan aser mejor personas,aquellos q

  8. Que te asen brotar tus lagrimas y sacan todos sentimientos,ustedes me han ayudado aser mejor y cuando más las e necesitados han estado conmigo,gracias mil gracias por todo lo que asen por cada una de nosotras,es un gran honor para mi pertenecer a la casita virtual a la cual amo con todo mi corazón,gracias por escuchar mis más profundos pesares,gracias por sentirlos como si fueran suyos y sobre todo gracias por darme animo cuando las e necesitados,con ustedes tambien e reido en muchas ocasiones,ahora se que opinar es muy saludable.
    Me voy a retirar unos cuantos días y no me veran escribir ya que hoy a las 3 de la tarde me operan de un tendon de mi mano,me interno a la una de la tarde y quiero que sepan que les quiero mucho y que ustedes para mi son un ejemplo a seguir,porfis pidan por mi,yo se que todo saldra bien y que regresare con más energias para escribirles,un abrazo, y a ti susana te digo que para mi ya eres mi amiga y pojala y algun día pueda tener tu correo para que platiquemos,me caes muy bien y tambien te admiro mucho,un abrazo a todas. :wink:

    • Mi querida Conchy: Ojala! te recuperes pronto cielo, y seguro!, que todo va a salir requetebien. Estare orando por ti, y deseandote mucha felicidad y salud,te vamos a extranar, porque tus comentarios son llenos de ternura y amor, asi que se me recupera pronto,mi querida,que te estare esperando.Mi email es susanaagahi@yahoo.com.ar Un abrazo y ten fe,(yo se que la tienes, siempre en tus comentarios das muestra de ello) que todo saldra bien.t.q.m.

    • MI CONCHY QUERIDA:

      Reinita bella de mi alma, me enternecen tus palabras, y mira que yo lo veo de manera tan distinta a como tú lo expones. Me refiero al concepto que tú tienes. Dices que nosotras te hemos ayudado a modificar tu vida en todo sentido, y yo pienso que eres tú la que te has ayudado a cambiar mi vida, porque así lo has decidido. Mira:

      Cuando uno no desea modificar el rumbo de la vida, por más consejos y sugerencias que reciba no lo hace porque no le da la gana, aunque lea mil historias de amores y desamores, novelas, películas, libros y material de superación, por un oído le entraría y por el otro le saldría si no quisiera cambiar, si estuviera agusto con su vida tal como es. Entonces tú llegas a esta casita virtual, nos lees, nos escribes, nos compartes tus cosas y te sientes mejor, mucho mejor de como estabas antes, nos das a conocer las historias vividas por tus hijas, nos relacionamos tambien con tus bellas hijas y pues mamaita querida, la que decides continuar eres tú ¿verdad? y nosotras encantadas de poder darte un empujoncito hacia la libertad para cambiar, para animarte a opinar, para ser más libre en tus conceptos de vida y menos temerosa de lo que puedan opinar de ti. Es hermoso Conchy hablar y ser “escuchada” y hasta “respondida” y correspondida en todas tus cosas. ¿cómo no darnos gusto por ello?

      Claro que sí, mi corazona de luz, anda… ve a que te operen esa manita y que tu nervio con tendon quede bien para que te recuperes y puedas continuar con nosotras. Creo que yo por ahora no puedo darme ese lujo aunque tambien lo necesito, pues hace años me cai y me fracturé un dedo y por mensa nunca me atendí, preferi andar con mi mano lastimada pensando que era algo pasajero ¡Qué estupidez! pasó el tiempo y el huesito de mi dedo soldó en su calcio y no dejo huella, pero ahora al paso del tiempo, allí está la “bolita” pequeñita que seguramente es una puntita del hueso mal soldado en el tiempo y cuando tengo las manos calientes de tanto escribir y voy y me mojo con agua fría empieza a dolerme, mmhhh seguro tendré que hacerme una pequeña operacioncita yo también, pero no hoy.

      Te esperamos bien recuperadita mi bella santa, no te preocupes, aquí te cuidaremos tu sillita para cuando regreses. Te deseamos que todo salga bien con el favor de Dios.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Hola, amiga Doral:

        Vaya otra cosa en común que tenemos, eso que te pasa en el dedo, es perdida de liquido sinovial del tendón, se enquista entre la articulación y el tendón y duele mucho, los sintomas que has contado es lo que me ha pasado a mi durante años, se le llama TENDINITIS DE QUERVAIN, me han operado dos veces,, por eso el motivo de estar mas de 20 años, sin tocar un teclado.
        Esta enfermedad se produce, por movimientos repetitivos de las manos o dedos, por excesos de trabajos con ellas o por realizar o coger cosas pesadas, como la compra y mas cosas.
        Me he atrevido a referirtelo, por lo que cuentas del agua, además se complican con resortes en algunos de los dedos, se de que hablo.

        Un besote

        • GRACIAS BARBARA AMIGA:

          Es importante conocer lo que refieres amis, y muchas gracias por referirlo, pero gracias a Dios lo mío no es tan grave, pues ya me han mandado hacer radiografías donde se visualiza perfectamente la soldadura encimada del hueso, incluso el mismos traumatólogo me dijo que era una cirugía menor super sencilla, y que podía realizarme en el momento en que yo lo decidiera, pero lo he venido posponiendo porque obviamente despuès de la cirugía si tendría que descansar mínimo 21 días sin utilizar esa mano y ya te imaginarás manita lo que significa para mí, dejar de trabajar 21 días,allí sí que terminaría de oxidarse mi coyuntura jajaja aunque la mano estéticamente quedara más hermosa de lo que ya la tengo,jajaja (me gustan mis manos).

          Así que por precaución y por salud, tendré que rodearle y sacarle la vuelta a la reumatitis que causa el mucho abuso
          del teclado y la poca paciencia para esperar a que se me enfríen las manos para ir a mojarme, jajaja y sansemeacabò el problemita.

          De todos modos a la próxima vez que vaya con el médico le pediré un chancesito que me opere pero hasta mis próximas vacaciones, jeje.

          Gracias mi amis querida por tu linda observación.TQM

          Vuestra amiga siempre.

          Doral.

  9. Mi muy rspetada Amanecer Cautiva :
    Gracias porque siempre me aconsejas y en verdad se que lo haces de todo corazòn y estoy de acuerdo en que nunca es mucho , lo que leamos o lo que estudiemos, siempre hay que sacarle ventaja de nuestro tiempo , mientras se pueda, yo te comente que deje de trabajar en contabilidad cuando nacio mi niña, pero luego cuando entro a primaria trabaje como anfitriona y supervisora en un club donde hacen eventos matrimoniales , quinceñeros y todo tipo de fiestas , en fin me capacitaron en charm, tratar con el pùblico y aprendi muchas cosa nuevas, pero la leccion que nunca olvide es que una sonrisa hace que una perona por mas amrgada que este cambie de estado de ànimo, fueron 2 años , y me encantaò, fue algo diferente al tarbajo de oficina y me encantò, tambien hice labor social para niños que sufren de cancer , fue una faceta que me alimento el alma, pero siempre salia nostalgica e impotente de no poder hacer mas por ellos , en fin siento que uno debe aprender de todo un poco porque la vida da vueltas, ahora estoy mejorando mi inglès por que necesito dominarlo, en fin y trato siempre de actualizarme leyendo e informàndome tanto de politica, y econmìa mindial, se que ahorita hay mucha recesion y tambien ha afectado a España, en fin por eso debemos estar siempre atentas a todo, quisiera tener todo el tiempo del mundo para aprender cada dia mas, pero ahora mi hija esta de vacaciones y esta en plena adolescencia y me encanta compartir con ella , el pròximo mes ingresa nuevamente al colegio y me avocarè nuevamente a estudiar, me encanta estudiar, no hacer algo metodico, a veces uno pasa en el trabajo horas de horas haciendo lo mismo y se degasta es siempre bueno aprender otras cosas asi sean curso de cockteleria, curso metafisicos , en fi de liderazgo , todo estudio es bueno y nunca es demasiado , un abrazo y como siempre te admiro a ti y a todos losde la casita virtual

    sinceramente
    SANDRA CECILIA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SANDRA CECILIA:
      Creo mi reina que la sonrisa es el lenguaje universal de la amistad, no necesariamente que todo aquel a quien sonreímos o nos sonríe, tiene que ser nuestro amigo, pero en esos lugares donde has trabajado, cuando hay trato directo con el publico, el principal ingrediente es la sonrisa y la amabilidad, aunque no hay ningún libro que nos enseñe a sonreír, si hay libros que nos ilustren acerca de los efectos de una sonrisa, especialmente cuando se trata con pacientes, una sonrisa hace un mundo de diferencia, esto nos lo enseña los cursos de relaciones humanas.

      Creo que cada día es un nuevo aprendizaje, muchas veces por falta de tiempo, no vamos a una aula a estudiar lo que quisiéramos, pero mientras tanto tomemos ventaja de lo que podamos leer, y por supuesto, debemos ser cuidadoras cuando damos una opinión sin olvidarnos que siempre estamos aprendiendo, otro de los problemas que algunas personas enfrentan es su falta de humildad y pretender que lo saben todo e imponer su opinión.
      Gracias mi amiga querida por tu amable aporte en nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. :shock: :shock: Como dice mi querida amiga Susana, “no hay que quedarse atrás”, y venga ahí les va mi opinión:

    Yo pienso que todos tenemos derecho a opinar y a pensar diferente. Se puede opinar cuando se tiene completo conoccimiento de la situación. Sino, es mejor observar, nunca olviden eso. A veces el hablar mucho nos puede jugar una mala pasada, y pecar de poco observadoras. Las opiniones a la ligera pueden meterte en muchos problemas.

    La lectura colabora mucho en grado de conocimientos, pero hay que saber expresar lo que se quiere dar a manifestar para no ser mal interpretadas. Es muy cierto que hay que leer, estudiar, informarse… pero en mi opinión, hasta con eso una tiene que tener un amplio criterio; y cuidado, tampoco vamos a creérnoslo todo de buenas a primeras, no? Por ejemplo los diarios, está más que visto que distorsionan de una manera escandalosa los hechos. Otros peor, los esconden.

    No soy muy amiga de leer diarios sensacionalistas, porque simple y senillamente no les creo. Nunca me pierdo las noticias de la CNN, tanto que me convertí en una “experta” en inversión en la bolsa. Increíble pero cierto, evité que un amigo se vaya a la bancarota. Pude darle mi opinión porque estaba bien informada y estuchaba a cada analista con una atención asombrosa. En fin, a leer cosas productivas, a siempre superarnos, a superar nuesros propios retos (Y vaya que yo sí sé de retos eh!). Pero eso no me quita el leer, y lo digo con mucho gusto: Cosmopolitan, Vogue, etc ¿por qué no? Así como cuido mis finanzas, mi trabajo, también cuido de mi imagen, que es un placer y un deber de toda mujer. :wink:

    Un besote

    PARISDENOCHE!!! :smile: :arrow: :wink: :cool: :arrow: :arrow:

  11. hola shoshan! tienen razon yo deseo ser una mejor persona y ahora entiendo que para cambiar yo debo de decidirlo y poner manos a la obra me gustaria ya no tener miedo a opinar ante la gente yo suelo ser muy timida :oops: , me da temor al que dira, que pensara la gente de mi,me gustaria ser libre, me podrias dar algunos consejos :???:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA KENY:
      Creo mi reina que el primer paso, es el mas difícil de dar y es lo que tu estas haciendo, aceptar que necesitas hacer cambios, te entiendo lo de la timidez, te sugiero que empieces con la lectura de algún libro, escoge el tema que mas te guste mientras se te hace el habito de leer, es necesario informarnos de lo que mas nos interesa, en lo personal, cuando no se algo o no se como responder a un pregunta, pienso que no es de vergüenza decir un “no he escuchado nada acerca de eso” y traro de informarme o sencillamente soy una observadora pasiva.
      Gracias por tu aporte mi reina, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. TODO MUNDO TIENE DERECHO A OPINAR LIBREMENTE

Comenta, tu opinión también es valiosa: