¡Pónle arte a tu cocina, mujer!

© | |


¡Pónle arte a tu cocina, mujer! Decía una ancianita venerable hace ya algunos años, que la mujer que no sabe decorar su cocina, no es una buena artesana, ni es una completa mujer en el sentido más completo de la palabra.

Y tenía mucha razón, porque hoy en día, el 70% de las cocinas de los hogares del mundo, parecen estar en huelga permanente.

Las cocinas de los hogares de hoy día han vestido sus alacenas de celuloide, conservadores, comidas precocinadas, comidas chatarra, comidas imitación, enlatados, refrigerados, sustitutos de sal, de azúcares, Platos precocinados de ajo, de cebolla, y mil artimañazas de colorantes, saborizantes artificiales y ablandadores de carnes que, uf… ¡ni al caso mencionarnos!

Pero eso no es todo; la mujer moderna dispone de tan poquito tiempo libre para meterse a su cocina, que mejor prefiere tomar el teléfono y pedir que le lleven a domicilio comida rápida para toda la familia: Hamburguesas, pizzas, pollos rostizados, carnes azadas al carbón, sopas frías, ensaladas metiches, tortas ahogadas, comidas chinas, comidas cantonesas, comidas dietéticas y hasta comidas macrobióticas… Amén de los mil caldos y consomés inventados, se ven preciosos y deliciosos, pero sepa Dios con qué ingredientes mágicos los preparan porque algunos saben a rayos.

PizzaEn las cocinas de los hogares del siglo XXI, se ha perdido la enorme sensibilidad para cocinar, el buen gusto y sazón que tenían nuestras abuelas y bisabuelas que se pasaban horas enteras en la cocina, preparando ricos manjares para agradar a todos sus comensales, las tres veces al día, durante los 365 días del año, y en ocasiones especiales, como los cumpleaños de sus seres más cercanos y queridos, antes de que empezara la fiesta, era la cocina la que primero se vestía de pipa y guante para ofrecer sus mejores galas a todos los invitados, sin importar que tuvieran que sacrificarse las horas de la noche para darle el toque de glasé a cada platillo de las recetas familiares con presentaciones de conferencia que a cualquiera se le hacía agua la boca con sólo verlas servidas, y en algunos casos meter el dedo y obtener una probadita, resultaba algo delicioso e irresistible.

Algunos secretos caseros podrían ser muy útiles en la actualidad y aquí se los dejamos con mucho cariño amigas queridas, por ejemplo:

  1. Para el desayuno, si vas a freir huevos estrellados (lo más rápido), es usar cazuelas de teflón delgado, mínima cantidad de aceite, fuego lento y taparlos por dos minutos y listo. ¿no quieres que los huevos se peguen en la cazuela? …bien pues, inmediatamente al apagar el fuego, debes poner la cazuela sobre hielo y no quedará rastros de clara cocida en tu cazuela.
  2. ¿Te acabas de pintar las uñas y detestas pelar ajos para tu comida? ¡no los peles!, no es necesario; mejor machácalos, tómalos con pinzas y viértelos sobre el aceite caliente, la cascarita del ajo se desprenderá solita y podrás retirarla sin ningún problema.
    .
  3. ¿Quieres que la sopa de arroz te salga esponjadita?, es super sencillo amiga; sólo tienes que agregarle unas cuantas gotas de limón, a la hora de sofreir el arroz antes de echarle el caldo de consomé y listo, verás que rápido empieza a esponjar tu arroz (da gusto comerlo), y olvídate de servirlo todo apelmazado y nadando en almidón como antes.

Próximamente pondré a vuestra disposición de Toda Mujer es Bella, un recetario completito de trucos de cocina, para que de manera gratuita, todas ustedes amigas queridas puedan obtenerlo directamente de aquí de vuestra casita virtual y se olviden ya de andar invirtiendo mal vuestro precioso tiempo en experimentos tediosos de alimentos que no combinan y que a ninguna de nuestras boquitas exigentes de casa hace feliz.

¡Y vamos adelante reinas bellas!, a decorar vuestras cocinas con muchos lazos de amor, de cariño, de ilusión, de frutas y verduras frescas que servirán para preparar ricos y nutritivos jugos naturales, desayunos, comidas y cenas que serán la delicia de grandes y chicos y ¿cómo no? A sonreír felices al escucharlos decir: “Qué rico se come en esta casa”

¿Ustedes qué opinan?
Con mi respeto y cariño siempre,
Doral.


Anterior

El derecho a opinar

Nadie tiene en sus manos la verdad absoluta, sólo hablamos de lo que vemos o leemos; de ahí la importancia de estar informadas de lo que ocurre en el mundo y en tu propio mundo. Es muy importante estar al…...

¿Cómo se recupera el corazón de una herida de amor?

En estos días el amor está por todos lados: En las tiendas, en los centros comerciales, en las plazas, en los parques, etc. A muchas personas les duelen estas fechas, por dolores pasados, por amores perdidos en el tiempo, heridas…...
Siguiente

76 comentarios en «¡Pónle arte a tu cocina, mujer!»

    • JAJA ALFREDO CON HAMBRE:

      Gracias corazón por inaugurar el temita suculento de hoy, pues mira que no sabía lo que ocasionaría en tu guatita, el leer un tema que huele a cocina en acción, pero sin humo en los ojos jaja como las cocinas del rancho de las que hemos hablado tantas veces, jajaja

      Bendito que ya sabes cocinar huevos cocidos en agua, jajaja a ver si no se te quema el agua, jajaja.

      Taeetyle,

      Doral.

      Responder
  1. Hola Doral, púes si no es mucha molestia en darnos algunos tips, para la comida, te soy honesta no se guisar mas bien no tengo paciencia, pero ya es tiempo de aprender, tengo un hijo, y no quisiera q mas adelante me pidiera de comer algo riquisimo y no supiera de q manera elalorarlo.
    Yo trabajo casi todo el dia y la q guisa es mi mama, pero bueno si me gustaria aprender para guisar minimo los fines de semana.
    Buen articulo como siempre Doral . . !!! 😆

    Responder
    • QUERIDA PATY:

      Con mucho gusto reina, si puedes ir avanzando en experimentar con los primeros platillos que ya tengo en el receterio que voy a mostrarte aquí:

      http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=33&t=349

      Poco a poco voy a ir incrementando comidas con su respectiva receta, por clasificación de: Caldos y comidas secas, atoles, cereales, frutas y tambien repostería fina aunque sea casera para que por lo menos cada fin de semana vayas haciendo una receta que para ellos dejo allì el diseño (foto) de cada comida para que en la presentaciòn te vayas dando idea de cómo debe quedarte preparada y presentada al servirla, ¿de acuerdo mi reina bella?

      Gracias por escribirnos corazona de luz,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  2. Hola, amiga Doral:

    Bonito articulo, el tema de la cocina y de la alimentación.

    De hecho en España, a la mujer se nos da la obligación de cocinar, para la familia y se nos inculca, que tenemos que saber muy bien como alimentarla equilibradamente, cada comida.

    Para mi forma de ver, siempre ha sido muy importante, la cocina y la alimentación, hay que comprar alimentos frescos y buscar las frutas y las verduras, directamente del cultivador.
    Aqui, se le llama alimentos ecologicos, sin conservantes ni aditivos.
    Quiero decirte que yo soy muy buena cocinera, quizás obligada un poco, siempre he intentado cocinar sano y equilibrado, es importante evitar enfermedades producidas por una mala alimentación.
    Pienso que se deveria enseñar, desde la escuela, la forma equilibrada de alimentarse, hay mucho desconocimiento en ello. La mayoria de personas, no saben compaginar los alimentos, ni que vitaminas se necesitan y proteinas o calorias y más cosas. Por eso se dan problemas de alimentación en muchos niños obesos, por desconocimientos de los padres de como llevar mas o menos una dieta equilibrada.

    Tambien una cosa muy importante, es cocinar con amor.

    Referente a decorar la cocina, pues si, se puede hacer tantas cosas en ellas., tenerla bonita, según el estilo de cada uno.La mia es rustica, de madera y mis cortinas de ganchillo, hechas por mi, con motivos de hojas de encinas y bellotas, es una guapada. Nunca falta, el frutero decorado y el cuenco de los frutos secos y de vez en cuando, picar una almendra o nuez o lo que sea, entre viajecito va y vienes,, jejejeje.

    Yo, le doy mucha importancia a tener plantas verdes en ella o flores, es en donde mejor estan con la luz y supongo que con los sabores, algo se deben de llevar, jajajaja.

    Y por supuesto el aparato de musica, alegra a los alimentos que voy a preparar y a mi misma.

    A mi, tambien se me ha abierto ahora el apetito, como dice nuestro amigo Sr. Alfredo. Pero por las horas que son, me conformare con un poco de chocolate, jejejeje.

    Me encanta la idea amiga Doral, de que pronto hagas articulos de trucos de cocina, hay tantas variedades en ellos.

    Un besote.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA BARBARA:

      Pues querida mía eres una excepción de la regla, por lo que veo, pues muchas chicas aunque sea europeas, ya no le tienen tanto amor a lo cocina como tú se lo tienes hoy en dìa, y por supuesto estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al factor «Saber combinar alimentos» ya que de nada serviría preocuparnos por seleccionar las frutas y vegetables más frescos y naturales, granos y cereales si no los vamos a saber utilizar como es debido.

      Tener en la cocina una tabla de valores y calorías es muy importante, una báscula lo más detallada posible en cuanto a gramitos y medios gramitos jajaja por si aquello de las dudas se nos vaya a pasar la mano, y nos inspiremos de más,jajaja.

      Es importantísimo tambien no olvidarnos de rejuvenecer constantemente a nuestros especieros, que deben estar siempre al día con las especias lo más frescas posibles: Por ejemplo yo acostumbro utilizar el orégano de maceta directo de la planta en vez de comprarlo deshidratado en bolsitas del centro comercial.

      Me gusta tener siempre hojas frescas de laurel, tomillo, ajos, pimienta, azafrán, jengibre, cilantro de bolita y fresco en rama, epazote para los caldos, yerbabuena para las sopas de pastas, cebollita verde en macetas, y a veces me doy el lujo de sembrar jitomates en mi pequeñiiiitooo huerto familiar colgante que tengo en casa, jaja ¡Qué locura,todo en macetas!
      ya que mi cocina es tan, pero tan chiquita que no podrìa ni decorarla con plantas de hojas verdes como quisiera, pero si con cortinas confeccionadas en casa, y algunos cuadros monos que mandé ponerles marco porque me gustaron para decorar.

      Sobre mi nevera, el horno de micro-ondas y sobre el horno un arreglo frutal de exclusivas manzanas sugestivas, naranjas, duranznos, uvas, cerezas y plátano, todas esas frutas que tienen un atractivo visual como si fueran naturales, fueron hechas en casa tambien, con materiales de migajón, colores, esmaltes y sprays para darles brillo y darles vida con hojas hermosas de terciopelo sujetas del alambrón delgado y silicón.

      Los toalleros y secamanos así de pronto se me antoja estarlos cambiando, tú sabes amis, para aprovechar cuanto material reciclable puede surgir en el hogar, y yo no desperdicio nada jeje, creo que tendré que concursar para el premio nobel de la economía, jajaja (broma), pero lo cierto es que mi cocina, pequeñita y todo lo que quieras pero es un castillito donde todo como en jarrito, bien acomodado, cabe lo suficiente para cocinar despreocupadamente y de paso, esparcir los ricos olores de mi comida por todo el edificio donde vivo, jaja ¡Qué mala soy, seguro seguido se han de saborear mis vecinos! jajaja.

      Gracias mi reina santa por continuar en la misma sintonía nuestra, mil gracias de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Muy buenos días :

        Amiga Doral, que gracias tienes, jejeje, pués si, preciosa, gracias por contestarme, jejejeje.

        Sabes que tengo en casa, dos laureles, limoneros, hiervas aromáticas a punta pala, como tomillos y romeros, hierva buena y albahacas. Las otras hiervas, las tengo que comprar..
        Yo, soy una gran amante del orégano., jejejeje.
        Y del huerto, plantar tomates y pimientos y más cosas, hace años que desistí, por el clima, no cuajan, ufffff la verdad que es un fastidio.

        Referente, al reciclaje, tambien lo hago yo, hace años, por convinción y por normas en la zona que estoy.
        En mi cocina, hay un especiero, muy antiguo, en forma de rueda, con ocho especieros diferentes, jajaja para escoger, según las comidas.
        Sobre, el premio novel, a mi forma de cocinar (no mi hijita) no llego a tanto, jajajaja pero muchas gracias, cocino al estilo andaluz, pero muy sanote.jijijiji

        Y ya para terminar, no hablemos del brillo y higiene en la cocina..yo he sido una maniatica, de la puereza y la limpieza, ahora por mi circustancias, no puedo, pero todo se andará. jajajaja

        Te voy a confesar una cosa, jejejeje hace unas semanas, casi le meto fuego, me despité con el aceite y no veas las llamas, jajaja , mi cocina aún está taciturna, jajaja casi, se queman mis cortinas, con el trabajo, que me costó hacerlas y horas de falta de sueño. Por cierto es la primera vez, que me pasa en mi vida, tener un accidente domestico. Ufffff es que mi cabecita a veces ha estado, no sé en donde?.
        Es, importante, tener seguridad en el hogar y estar al tanto de todo, no despistarse.

        Y para terminar, yo tampoco desperdicio nada, camuflo los alimentos de una forma, que todo se aprovecha, jajajaja.

        Un besote, amiga.

        Responder
  3. MUCHAS GRACIAS DORAL: Por tu buena idea de compatirnos trucos caseros y además recetas, pues así saldremos un poco de la rutina de comer casi siempre los mismos platillos.
    Sabes con el tema que hoy nos compartes, me hiciste recordar a mi abuela materna, ella si que era toda una chef en la cocina, y tal como dices acostumbraba a pasarse horas en la cocina, todo con tal de preparar deliciosos platillos.
    Y además a ella no le gustaba utilizar ningun aparato moderno, tales como licuadoras, mezcladoras, batidora,etc, ni nada de eso, ella decia que no había nada como hacerlo todo de manera manual.
    Pero eso si, nos deleitaba con exquisitos platillos preparados por ella misma, y no dejaba que nadie se metiera a su cocina, ya que para ella era su lugar favorito y solo ella tenía «derecho» de entrar allí.
    Gracias Doral por tu tema, y me quedo en espera de tu recetario, que sin duda estará muy bueno. SALUDOS.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Ay esos tiempos de las abuelas, qué lindos amiga, qué rico fuera retenerlos y volver a vivirlos en nuestra cocina.

      Yo recuerdo mucho a mi abuela cuando preparo caldos, porque ella era toda una eminente cocinera experta en caldos de colita de res, vacuno y si ramas había, tambien hacía caldo de césped, jaja y con un puñito de pasto alimentaba a toda la familia, quien sabe cómo jijos le hacía, pero tenía una mano santa para la sazón.

      Y por supuesto yo conservo aún su molcajete de piedra donde preparo aún mis ricas salsitas picositas para los famosos tacos mexicanos y comidas secas. Tú sabes las salsas caseras combinan con todo y a todas horas; yo de puro vicio siempre me pongo a preparar salsitas, de jitomate rescoldado en el fuego, le quito la piel lo pongo al molcajete de piedra donde tambien vacío chiles tatemados y pelados,desvenados, ajito, y especias, moliendo despacio con la piedra hasta quedar todo mezclado y le agrego finalmente una pisca de sal yodatada y listo, me gusta directamente poner el molcajete en la mesa y de allí servirlo sobre los huevos estrellados si es en la mañana, sobre la carne azada si es almuerzo o sobre cualquier otra cosa lijera si es de noche, las salsitas son tan ricas y nutrientes que caben perfectamente en cualquier comida, aysss ya me hiciste agua la boca, jajaja

      Gracias mi reina bella por tu lindo aporte,
      muchas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  4. Amiga Doral, he clicado a lo que le pones a nuestra amiga Paty y me voy a tener que fastidiar con tus recetas, amiga, vaya cazuelas o platos, pero no tengo ni idea de esos alimentos que pones, aqui, no si existen? ufffffff que rabia me da, bueno entiendo que estais en otro continente y que seguro teneis otra forma de cocinar y de que deben haber alimentos que aqui, ni existen.

    Un besote

    Responder
    • BARBARA AMIGA:

      Bueno pues hagamos un trato mi reina,
      si tú no puedes preparar mis platillos
      de las recetas que tengo publicadas en
      el foro de trucos de cocina, pues entonces
      me gustaría que tú nos compartieras algunas
      de tus recetas y yo vería la forma de
      de que fueran publicadas en un post especial
      que poco a poco irías tú misma nutriendo
      con más y más recetas y trucos de cocina
      ¿te parece?.

      Si es así y lo deseas, puedes registrarte en
      el http://www.foroshoshan.com y directamente editarías tu propio recetario, dime si te gustaría, yo puedo enseñarte con mucho gusto la forma de editarlo, es sumamente sencillo y sería todo un honor tener recetas españolas tambien.

      Si te decides me avisas porfa.
      ¿Sí?

      Doral.

      Responder
      • Hola, otra vez, amiga Doral:

        No te habia leido, antes, para contestarte en este texto.

        Me encantaria, poder registrarme en esto que me adjuntas, no se como hacerlo, pediré ayuda, esta tarde, de acuerdo.
        Referente a las recetas, si, con mucho gusto, iré enviando las que yo he aprendido hacer, son muy ricas y nutritivas. (Algunas son de libros que tengo en mi cocina) y otras aprendidas de abuelitas.jojojojo Pero son muy sencillas, siempre las vaso en la salud y como , no , en el paladar,
        mi lema, es: estomago lleno saludable, mente sana.

        Y sobre trucos de cocina, yo se unos cuantos, ¿ pueden incluirse, temas de limpieza o de renovación de objetos y restauración de muebles o piezas? a parte de plantas.confirmamelo, por fa.

        Gracias amiga Doral, por ayudarme y claro que estoy decidida a aporta lo que pueda con mi humilde experiencia, pero recuerda que comenté en otro articulo, que he cocinado, varias veces, en el año, para mas de 50 personas, jejeje y quedaba como una princesa de la cocina, jajaja es que no tengo abuela, era un gozo, tener las mesas montadas en casa y ver todas las cazuelas servidas y puestas en las mesas.

        Solía, montar tres o cuatro mesas, en el salón, una para los adultos o dos, juntadas, otras para los jovenes y otras para los niños, que bonito., a pesar del estres que eso provoca, jajajaja pero era fascinante, la verdad (llevo dos años que eso se ha terminado., por mis circustancias)

        Otro besote.

        Responder
        • AH, BÁRBARA CLARO QUE SI AMIS:

          Mira si tú no tienes abuela, pos yo no tengo ni madre ni abuela, jajaja y tambien me las ingenio para las cuestiones de economía del hogar sin tener que privarme de nada y mucho menos privar a mi familia, oyeee ¡pos no! ya seria el colmo, si la alegría entra por los ojos como tambien el hambre de del estómago dicen, entonces si nos esforzamos tantio por darle el mejor sabor a los alimentos y una excelente presentación, pues con más ganas comen los nuestros en casa ¿verdad?

          Respecto a lo que me preguntas, pues claro que sí mujer, puedes ir sacando de tu baúl encantado todos los truquitos que nos puedas compartir para el hogar, no sólo para la cocina, sino para toda la casa, que al fin y al cabo, las mujeres no sólo nos preocupamos por la cocina, sino por el resto del hogar y si tú nos puedes reforzar con tus secretitos propios, pues adelante mi reina, se vale sorprendernos, ¿por qué no?

          Verás si cuando te registres en el foro de poetas de Shoshan, será sumamente sencillo pues en cuanto entres al link que te señalo, encontrarás a la vista el opción de: «Registrarse», llenarás un pequeño formatito con tus datos y listo. Sólo no olvides la contraseña que le pongas, porque vas a necesitarla para cada vez que entres al foro que es una comunidad privada y exclusiva de la firma Shoshan.cl.

          Espero puedas ingresar Bárbara,

          Saludos afectuosos amiga querida.

          Doral.

          Responder
  5. hola que maravilloso tema, la cocina para mi es el mejor lugar de la casa,no soy una chef pero me defiendo poquito,me encanta haserles a mis hijos lo que a ellos les gusta de comer, mi cocina es muy chica pero eso si muy limpia,y que alegria que nuestra amiga doral no nadamas nos ayuda en todo lo emocional si no que ahora nos ayudara con trucos y recetas de cocina,muchas gracias por haserlo,si ya era una humilde admiradora de esta casita ahora lo soy mas, muchas gracias y que dios las bendiga siempre y reciban de mi todo mi agradecimiento y admiracion.

    Responder
    • HOLITA AMIGA VERO M.

      Muchas gracias amiga Verito, por tu lindo comentario valioso que levanta el ánimo caray, mira que nuestra casita virtual ya viste que no sólo es una especie de consultorio sentimental, jajaja sino que aquí tambien huele a comida y bien rica por cierto, jajaja no imitaciones jajaja.

      Y claro, por supuesto que sí, me voy a dar a la tarea de implementar ese recetario con truquitos para la cocina que estoy segura será tan útil en todos los hogares de las chicas que nos visiten y nos lean con el favor de Dios.

      Y a propósito de truquitos de cocina, ¿sabías que las manchas de grasa se quitan muy fácilmente metiéndolas unos minutos dentro de una tasita de jugo de limones frescos?

      Este y muchos otros truquitos más contendrá nuestro próximo receterio de truquitos sencillos de una servidora (iba a decir servilleta jajaja), muy pronto con el favor de Dios.

      Gracias mi bella por escribirnos, eres muy amable, gracias mil.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  6. 😛 mm que rico ejejeje pues les dire q aunq se cocinar .pues a veces comemos a fuera que si comida china mucho fast food y pizza jejjej pues a mi esposo le gusta cocinar pues el cocina mejor q yo mil veces jajajaja. 🙄 preparar comida nutritiva en casa es lo ideal pues ay no hay preservativos ni nada de eso pues los ingredientes q con lleva comidas enlatadas traen muchos sodio y eso hace dano para la alta presion y a la salud;aunq confienzo que soy de las q me da peresa cocinar jajajajaj;mis suegro cocina mm rico ya veo por q mi esposo salio a su papa jejjej;bueno gracias por este tema pues es importante la comida balanceada echa por uno por q es nutritiva; 😛 asi que me pondre a cocinar jajajaj mas jijiji 😉 un saludo para todas att la mujer decidida 😛

    Responder
    • HOLITA MUJER DECIDIDA AMIGA:

      Totalmente de acuerdo contigo mi reina bella, si hay señores super buenos con la cazuela en la cocina, jajaja qué raro se oye decirlo así, pero es la verdad, son unos verdaderos expertos para preparar comidas, picar las verduras con mucha paciencia y curiosidad, no prisas, no economía, no mal humor, sino todo lo contrario, son espléndidos con los ingredientes, muy generosos en las cantidades y calidades, que se queda uno chupándose los dedos cuando ellos cocinan, aunque nos toque luego limpiar la cocina, pero valió la pena ¿verdad?

      Entonces si no nos enseñan a cocinar, por lo menos que no se enfaden de cocinar para los nuestros ¿verdad? ssshttt ni se lo digas al chef que tienes en casa, porque seguro la agarrá bien prontito contra mí, jajajaja (broma) si ya de por sí, ya varios señores me traen en salsa y no me han dado chicharrón porque Diosito es muy grande y noooombreee mijita pa’que le buscamos tres pies al gato si ya sabemos que tiene cuatro, jajajaja (broma)

      Gracias mi bella por escribirnos, muchas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  7. Hola Doral, primero dejame felicitarte por cada uno de los temas que tocas en esta nuestra página. Hoy especialmente por que no soy buena cocinera, y me gustaría aprender trucos y conocer recetas fáciles para hacerles a mis hijos cuando me visiten. Ellos siempre se quejan de lo mala cocinera que soy.
    Un abrazo.

    Responder
    • BUENAS NOCHES ZYTELIA QUERIDA:

      Es primera vez que veo tu nick mi bella y me es muy grato darte la más cordial bienvenida a tu casita virtual donde por supuesto será un honor muy grande para mi humilde persona poder brindarles una extensa variedad de platillos sencillos y fÁ ciles de preparar, sólo que me gustaría saber de qué país eres para tratar de adaptar algunas especias e ingredientes que seguramente (como dijo nuestra Bárbara), varían de acuerdo a cada continente en que cada una de nosotras nos encontramos, pero no importa, puedo adaptar e incluso investigar para ayudarte,claro que sí amiga, e incluso si alguna de nuestras amigas quiere tambien apoyar con otras de sus recetas, pues bienvenidas todas y a cocinar mi bella santa, ¿te parece?

      Espero tu respuesta,

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  8. Si q se abre el apetito con tan solo hablar de cocina 😆 Sabes Doral te dire q pocas son las veces q soy practica y compro comida rapida de esa q solo llego a calentar pero es muuuuy de vez en cuando, por el simple hecho de q no sabe igual q la cocinamos en casa sabes yo vivo en provincia y he aprendido hacer mole! rojo y verde a prepararlo con sus especies y dejame decirte q sabe delicioso pero claro es receta de la abuelita pero mira q tiene su chiste aprender a medir especies y saber sazonarlo, tambien sabes hace unos 3 años tome un curso de cocina se hacer pasteles y alguno q otro guiso suculento por lo menos salgo de un apuro cuando tengo visitas Jajaja el caso es q ami si me gusta la cocinam mi cocina es aparte de mi recamara mi lugar favorito me gusta consentir a mi fam con una comida rica y aun q no soy buena cocinera hago el intento ….
    Me encanto tu articulo gracias

    Responder
    • BURBUJITA QUERIDA:

      Hacer el intento de cocinar ya es un avance, y es mucho, peor cuando no sabe alguien cocinar, no le gusta y ni siquiera lo intenta ¿verdad? entonces si se podría considerar un caso perdido, pero de que te guste y le hagas la lucha, uff mi’ja, el resto es fÁ cil, y más si hay material o ingredientes en la cocina para experimentar e intentar darle a los platillos un toque especial cada vez y que de probadita en probadita le vayamos dando sabor al caldo como decía mi abuela, pues mamaíta querida qué privilegio sentirte la reina de tu cocina.

      Por supuesto que todo tiene su chiste como dices, ya que saber cocinar como Dios manda, es un verdadero arte, y sobre todo aprovechar los grandes momentos de inspiración para sorprender a los nuestros con rico postrecito casero.

      Yo en un tiempo era muy amante de las sorpresas, mira llegaba de mi trabajo por la noche, daba cena a todos, se subían a sus recámaras y yo me quedaba como cenicienta en la cocina, limpiaba todito y bueno ya el resto de la noche era mío, nadie me distraía y a veces me ponía a hacer flan casero, o gelatina de frutas, o me ponía a hacer salsitas o a deshebrar carnes o a tener listos los vegetables cocidos etc. siempre había algo nuevo en la cocina, e incluso dos o tres jarras de agua de frutas o jugos de naranja, mandarina, sandía, melón y hasta de avena con canela y un poquito de vainilla, mhhh otro día era la delicia en el desayuno porque amanecía rica, heladita y deliciosa, jajaja ay, nomás de recordar a mis comelones me vuelve a dar gusto aquellos tiempos en que mis muchachos estaban super encantados con la cocina de mamá, pero la familia crece, toma su propia vida sus pequeñas familias y ahora son ellos los que deben tomarle amor a sus propias cocinas y su arte de saber cocinar para sus hijos.

      Ahh pero no me salvo con los nietos, jajaa que llega siempre mi nieta Nancy y lo primero que me dice: ABUELITA VAMOS A COCINAR. ¡Oh no! pobre de mi cocina queda como estómago de borracho, toditaaa revuelta, jajaja pero mi chiquita se vá contenta y feliz que le cumplo sus caprichitos, jajaja.

      Gracias mi bella hermosa por escribirnos, y compartirnos tus cositas, siempre es grato saber quién nos escribe y como es quien nos escribe, así que esos cursos de cocina que tomaste, estoy segura que te dejaron grato sabor de inspiración para hacer pasteles, siempre la repostería es delicada porque imagínate comer pastel quemado, jajajaja pos nó mijita te lo avientan a la cara en vez de comérselo, jajaja (broma)Compártenos alguna recetita ¿quieres?

      Abrazos mi bella querida.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  9. 🙄 Buenas noches preciosa Doral!..ahora si que tocaste un tema muy como decir..para mi aclaro: en fin! yo soy ua DIVORCIADA de la cocina!..soy tal cual una parisina que no ama cosas que tengan que ver con cocinar, lavar, planchar..etc…yyy soy sincera..eso es valido verdad?..mi novio no ignora esos «desperfectos» mios.
    Un beso, las seguire leyendo.
    PARISDENOCHE!! 😎 😉 ➡ ➡ ➡

    Responder
    • MI PARIS QUERIDA:

      Ninguna mujer es perfecta mi vida, y todas sin excepción tenemos desperfectos como dices, jajaja me da gracia la forma como lo dices.

      Es lindo mientras se es joven y no hay compromisos de hijos, pero tarde o temprano los hijos llegarán y la vida se vuelve más exigente y los hijos también.

      Ahora bién, que si tu novio o esposo (cuando te cases), quiere contratarte a una buena cocinera pues ni hablar mujer, qué suerte la tuya ¿verdad?, así que disfruta tu soltería al máximo y que siga descansando la cocina por ti, jajaja ay chiquillina qué hermosa es tu edad cuando no sólo somos alergicas a la cocina sino a muchas cosas más, como lavar, planchar etc. jajaja mejor es poner alegría mientras se pueda ¿cierto?

      Abrazos mi niña querida, gracias por escribirnos.TQM.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
    • Mi linda Paris, no has cocinado nunca?, no importa!, con cuidado y un poco de paciencia, podras lograr resultados sorprendentes en la cocina.Si la primera tortilla, no te sale del todo bien, sigue tratando, todo se consigue con practica, siempre ten todos los ingredientes preparados antes de comenzar,empieza por hacer ensaladas coloridas y mezcla tus frutas favoritas y al servirlas dale rienda suelta a tu imaginacion . Como dice nuestra carismatica Doral es un arte,y sobre todas las cosas, pidele a todos los santos que te ayuden y a tu novio mucha paciencia con los resultados. Empieza con faciles recetas. A mi las tareas del hogar me fastidiaban! y ahora…me encantan!, para planchar y limpiar, pongo una musica que me gusta y bailo y a la vez, hago ejercicio, (no estoy loca, aun!), disfruto de cada tarea, que hago. Un abrazo, preciosa….que te quiero un montonazo. Mmmmmm!, y que rica gastronomia, la de tu pais!, es toda una tentacion!.

      Responder
    • Hola, amiga Paris, jejeje sabes que en cuanto me reponga, mi gran ilusión es conocer Paris,,, lo tengo en mente, Paris monamur, jajajaja no se si lo escrito bien, pero me suena a gloria.

      Amiga Paris, no he olvidado que te dirigistes a mi, en un mal momento para mi, muchísimas gracias.

      Por cierto amiga mia, me dejastes perleja, al leer tu comentario, de que te dedicabas a aconsejar en inversiones bursátiles, jajajaja amiga mia, tienes algo en común conmigo, jajajaja yo solía estudiar el per y las previsiones de empresas y los defices, tambien aconsejaba a amigos y familares y no se como su valor en menos de un año, se duplicaban mas de un 300% su valor. jejejeje alucinaban… jajajaja se un poquito de eso…además me interesa mucho la economia, de hecho hacía algunas inversiones, pero ? aqui, en Europa, es un adevacle, madre mia, las empresas del Ibex y de Europa, han perdido su valor, más de un 70% algunas, veremos si siguen pagando los dividendos, ahora en estos momentos , se ha de estar quieto parado. jajajaja.

      Yo, no sé como está la economia en tu pais? pero he descubierto una página de prensa y mas o menos me informo…supongo que es a nivel mundial…

      Amiga Paris, si te interesa contactar, conmigo personalmente…no, sé como hacerlo, soy super novata en este medio de informatica, pero en otras cosas, jejeje soy un poquin listilla, eso me dicen..que soy una mujer super diez, si pudiera hablar ? jejeje.

      Te agradeceria que me contestaras, por fa ?
      Y si no sabes cocinar? jajaja yo te digo cuatro recetas y verás jajaja dicen que al novio o al esposo, se gana por el paladar, jajaja te aseguro que es mentira, pero bueno se les retienen por un tiempo, jajajaja.

      Un besote

      Responder
      • Hola BÁRBARA!..pues fijate las coincicidencias eh, claro que podriamos estar en contacto..ahora como darte mi correo.Ahora como hacerlo en forma privada no lo se..quiza nuestras querida Doral pueda orientarnos!.Asi es Europa ya entro a una recesion, y España pues esta tocandole fuerte..verdad?..Te digo en mi pais desde hace aprox 5 años sobre todo en mi region un BOOMM de full construccion y venta de casas, terrenos, departamentos,con precios bastante elevados por con la mineria( ORO)llegaron extranjeros, ingenieros, etc etc etc en la zona liberteña mucha gente compro ..vendio.. y pues fue una gran …gran oportunidad para quienes nos dedicamos a este trabajo, se prevee que el año que viene bajara este tiempo de bonanza inmobiliria, veremos que pasa..pero las mujeres somos prevenidas..verdad???, EN CUANTO A LA INVERSION BURSATIL..LO APRENDI SIN DARME CUENTA!..TODO EMPEZO CON LA ASOMBROSA Y BIEN ESCONDIDA QUIEBRA DE LEHMAN BROTHERS,yyy ya otros «grandes inversores, se las traian bien silenciosas lo que se venia..y se llenaron los bolsillos..y ahora se hacen los que ni se imaginaban!»..en fin todooo un temaaaa…EN FIN..TODO UN DESASTRE!:.PARIS es mi segunda patria!deberas ir corazon..es bellisima!..has como lo soñe yo: LLEGAR A PARIS DE NOCHE!…es un sueño..yo me propuse asi: llegar a PARIS DE NOCHE!!!! 🙂 😉
        Bueno, de verdad me gustaria tener una buena amiga en mis contactos, asi como mi adorada Susana!!!
        Un besote!..
        PARISDENOCHE!!! 🙂 😎 😉 ➡ ➡ ➡ ➡

        Responder
  10. Yo pertenecia al club de mi preciosa Paris, la cocina? que horror!, pero a la hora de la verdad, nada hay tan sencillo y agradable como el arte culinario.Ver los cerros de utensilios que antes habia en la casa de mi abuela, me horrrorizaba. Los tiempos modernos han cambiado, han reducido esa cantidad impresionante de utensilios y lo mas importante el tiempo!, yo Si, estoy a favor del microondas, de la licuadora, batidora y todo esos aparatos que tanto me han ayudado,asi que me pongo un vestido comodo, el gorro de cocinero para estar en ambiente y me preparo sicologicamente y entro al reino de mi cocina.Todo y cada uno de los elementos que me acompanan en la cocina, forman parte importante de ella, accesorios que realzan y complementan el area y al mismo tiempo crean una excelente decoracion. En ella la bateria y todo aquello de uso diario esta al alcance de mi mano y de mi vista, todo en la cocina ademas de ser util y practico es tambien decorativo, desde un libro de cocina, hasta las recetas, pedidos o notas que dejo o me dejan adheridos al refrigerador por medio de simpaticos y coloridos imanes.Los infaltables repasadores y alegres manoplas de coloridos y alegres estampados,son verdaderos auxilios para mi, para limpiar o sacar del horno una rica comida.Todo lo que coloco sobre la mesa es importante en mi decoracion, tanto en el comedor como en la cocina, tanto en la preparacion, como en la presentacion, desde el mantel, las servilletas, cucharas, cuchillos, tenedores, hasta la panera, frutera o un lindo adorno de flores como centro.Los ajos colgados, el perejil en una linda jarra, los condimentos los planto en pequenas macetas, para que sean frescos.Tengo una coleccion de bonsai, que me da vida en la cocina, ya que las areas verdes escasean, por aca.Pues, he hecho de mi cocina un lugar calido y acogedor.Por razones, de tiempo cocino los fines de semana y dejo preparado el menu de la semana y lo congelo, para facilitar.He plantado arboles frutales en macetas, naranjas, tanjarinas, limones…me han dado resultado, asimismo los cebollines y las zanahorias (no tengo jardin).En fin tengo un huerto, en la cocina, a mano siempre lo que necesito y con ingredientes frescos, no hay como la pimienta recien molida, hasta los tomates maduros, las zanahorias tiernas , las crujientes hojas de lechuga, y los refrescantes pepinos.Si bien es algo complejo, y requiere de constante atencion, este proyecto es un anti estres para mi, y me crea una increible sensacion de utilidad y logro, y me encanta! utilizar los ingredientes de mi propia cosecha. Un abrazo, mi querida Doral, que se te quiere muchisimo,linda manera de ser, tienes…corazon!

    Responder
    • HOLITA MI LINDA SUSANA, BUENOS DÍAS:

      Preciosa reseña de tu cocina y sus encantos nos has descrito mi bella santa, que yo feliz te leo y vuelvo a leerte, me extasía ver cómo te desplazas con aquella habilidad que Dios te ha dado para expresar tus cosas y tus emociones de manera sencilla, fluída y maravillosa que da gusto leerte.

      Y para mí es doble honor y alegría hacerlo, aunque sea de carrerita mi bella porque ssshttt (estoy en mi trabajo), y de ronchita me colé para revisar la página, de contra-bandeada jaja y poder responder personificadamente aunque sea brevito.

      Ay, podría responder tantas cosas a tu bellísimo comentario con el cual me reflejo fielmente porque me encanta la idea de traer el verde fresco y aromático del campo a nuestra cocina y a la mesa, esos hábitos silvestres que nunca pasarán de moda cuando a la mujer le gusta disfrutar su propio arte en la cocina de su hogar que es casi como un recinto sagrado o un santuario de la mujer que adora cocinar shiquilla, por supuesto que te entiendo perfectísimamente si me pasa la mismo, wow, no tiene antídoto, estamos graves, jajaja, ya me imagino invitarte a mi cocina, o que tú me invites a la tuya, la de manjares suculentos que prepararíamos juntas ¿cierto?, ahh pero ponemos a la chiquita PARIS a lavar las cazuelas para que vaya aprendiendo, y de paso le vaya agarrando amor a la cocina como le sugieres, jajaja (broma), seguro me estará linchando anticipadamente antes de que eso suceda jaja y es comprensible.

      Gracias mil corazona bella por deleitarnos con un mágico encuentro con el arte hermoso que tus manos llevan a la cocina de tu hogar. ¡Bravo!

      Orgullosamente siempre tu amiga y tu hermana.

      Doral.

      Responder
      • Mi muy querida Doral: Que gusto! me daria, tenerte aqui, al lado mio 🙂 .Cuenta conmigo, lo del recetario, tambien yo invento recetas, lo hice para un restaurante, (de una amiga), que estaba en quiebra y bueno! funciono. No soy una ‘chef», profesional, pero intento hacer lo mejor posible y me encanta la presentacion, decorar los platillos.Es un verdadero placer el simple hecho de observar como esas diminutas frutillas se convierten en jugosos y rojos tomates, o ver las frondosas hojas,delicadas florecillas y el color morado intenso de la berenjena, o ver que planta tan agradecida son las espinacas, que no requieren atencion y crecen donde la coloques,o ver que enterrando el corazon de un melocoton,la sorpresa tan agradable que encontraremos en un lapso de tiempo bastante corto, o cortando las hojas de una pina (ananas)y colocandolas en el centro de la maceta y presiondolas bien en la tierra, , en aprox. 3 meses, la pina habra echado raices y poco despues empezara a crecer una de las mas bellas plantas ornamentales.Es tan hermosa la naturaleza,y nos ofrece un mundo de posibilidades. Es necesario planear, el objetivo es lograr una dieta nutritiva, y adecuada que contribuya a mejorar la salud y que sea accesible, aun con problemas y restricciones economicas , se puede comer bien.Un abrazo, corazon

        Responder
    • Hola, amiga Susana:

      Me ha encantado la descripción de tu hacer y de la cocina.

      Te doy las gracias cuando te has dirigido a mi en otros articulos, en mis malos momentos.

      Y también, decirte que los aparatos electronicos, ayudan muchisimo a ahorrar tiempo y esfuerzo, claro que si, al menos a mi por mis tendinitis, jajajaja , pero de vez en cuando me encanta dar a la maja o al mortero, para ligar el aceite con el ajo, jajaja aqui, se le llama alioli y es para acompañar a la carne hecha a la brasa, para mojar con pan y comer la carne. Ummmmmmmm que rico..

      Sabes, que aqui, se acostumbra tener colgados los ajos como en ramas, quedan preciosos en la cocina y además dicen que dan mucha suerte juntos con unas hojas de laurel y sal y unas gotas de aceite..

      Amiga Susana, no sé porque me quedé con la idea, al leer un comentario tuyo en otro articulo, de que estabas en un desierto con personas de una Ong, no sé igual, lo interpreté mal, recuerdo leer, que no tenias luz, ni comodidades y que estabas, viviendo en una zona perdida del mundo ayudando a personas. Si estoy equivocada, ruego me disculpes..por
      fa. Ruego que seas tan amable de contestarme. Gracias.

      Un besote

      Responder
      • Mi querida Barbara: Eso pertenece al pasado, ahora se ha convertido en un pais, super moderno, rico industrialmente,hay todo tipo de comodidades y los mejores shoppings del mundo.Y NO mi cielo, NO ayudo a nadie voluntariamente.A mi me encanta, la comida mediterranea,siempre me gusta comer alimentos nuevos, asi ello contribuira a mejorar nuestro estado nutritivo,para obtener la variedad de nutrimientos que el organismo necesita, debemos variar la dieta, y para ello tambien es necesario desarrollar el gusto por muchas comidas distintas.Asi como me gusta conocer las costumbres de otros paises, tambien su gastronomia, y la comida espanola, es muy rica en nutrientes,muy condimentada al natural y ese aceite de oliva, que es ‘oro»puro para las arterias.Aprovecha mi corazon, que tienen un mundo de salud, en los alimentos. Un abrazo, mi amiga querida y muchos besos para Ti,….(y Si, mi linda el alioli,es exquisito para acompanar diferentes tipos de platos).Cuideseme mucho, preciosa.

        Responder
        • Hola, amiga Susana.

          Una de mis hermanas se llama asín, como tu, se lo puse yo y la bautice, soy su madrina.

          Mi niña, o sea que conoces la cocina mediterranea, has visto que rica es y sana, vaya conoces el oro puro de aqui, pues si superas como están ahora los aceitineros, la unión Europea, les obligan quemar olivos., como millones de cepas de uvas, en fin politicas, con los vino, tan excelentes que tenemos en España, sobre todo el Rioja y el Ribera del duero, hay muchisimas mas denominaciones de origen,pero a mi me gusta más estos y tintos. jejejeje.
          Y sin contar el cava, es parecido al champag, de Paris, jejeje pero mejor y sobre todo el Brut Nature, jejeje no quiero que se mosque nuestra amiga Paris de Noche..jejeje

          Saves, que los médicos recomiendan una copita de vino tinto diaria, a las menopausicas,como yo,, jajaja por sus efectos nutritivos y antioxidantes?

          Mi alma te gusta el alioli? jajaja pues ahora estamos en epoca de Calxots, jajaja ajos tiernos, hechos a la brasa, acompañados con una salsa de almendras,avellanas, vino o vinagre, aceite, ajos y pimentón, que rico… verdad, los conoces tambien?

          Amiga Susana,no sé porque me quedó la idea de que estabas viviendo en el último pino, jajajaja del mundo y resulta que eres toda una cosmopolita, vaya sorpresa que me has dado.
          Yo, no he viajado, casi nunca, fuera de mi pais..

          Un gran besote y gracias por contestarme.

          Responder
      • Queridas Doral, Susana, Y Barbara!!!!, gracias por sus comentarios, solo me falto agregar que yo si se c o c i n ar..hasta tengo lo que llaman sazon, pero por mi trabajo, etc etc..sinceramente yo decidi..asi tal como lo leen: decido no cocinar, yo no deseo ser ama de casa ..OJO:MIS RESPETOS Y ADMIRACION SINCERA PARA QUIENES LO SON Y LES AGRADA, es un trabajo sin renumeracion y para mi desgastante, no me creeran pero quienes me conocen, me prefieeren feliz como una lombriz…LEJOS DE LA COCINA!…ajjajajja, en serio corazones, es una decision que tome ya hace tiempo, y que va diganme que hago metida en la cocina y ponerme a 😥 …no tiene sentido. Y en cuanto al futuro ..hummmmmsoy bastante independiente, si a mi novio se le da por ponerme mandil 😕 ..lo cual lo dudoooo..yo misma y lo digo con mucha modestia pero si seguridad: Yo misma consigo tal como lo hago ahora : quien lo haga por mi 😎 .Si me encanta el orden y la limpieza! y soy muy exigente en eso, me encanta cuidar yo misma mi jardin, aprendi por internet que plantas necesitan mas agua, cuales no tener por mas lindas que sean pues atraen mosquitos, etc..aprendi: a decorar UNA CASA, LA IMPORTANCIA DE LOS COLORES EN LA SALUD!..ETC Y MIL ETC!, cultivar mis plantitas,ahorrar energia, agua, etc etc..todo..por la mudanza..epaaaaaaaaaa..aprendi mucho..PERO CON MAS RAZON IRONICAMENTE ME ALEJE MAS DE LA COCINA, yyyy soy 70% vegetariana, en fin..parisina no y no se casa con la cocina.Pero me encanta leer sus comentarios,GRACIAS PRECIOSAS MUJERES!
        PARISDENOCHE!!! 😎 😎 🙂 ➡ ➡ ➡

        Responder
        • Ay!, mi cielo,siempre me sacas una sonrisa, pero digame mi preciosa independiente, como te las arreglas para comer?, porque yo no puedo comer comida de afuera( que me disculpen), porque enfermo enseguida, (no se porque) y no tengo,ningun angelito caido del cielo, que me cocine,(tampoco me gusta) entonces, si no lo hago, no como y por lo tanto, me muero. Asi, que en mi caso ha sido cuestion de sobrevivir, te quiero mucho, mi corazon,y me encanta tu filosofia de vida!. Ah! y tambien, tengo que aclarar que he aprendido a cocinar, mas bien por los demas y no tanto por mi misma, que soy vegetariana, y me como cualquier plantita :roll:, pero, cuando hay familia,no hay otra opcion, pues asi ha sido en mi caso, y fue por esa razon, que entre al mundo de la cocina y me encanto! un besote, mi amiga tan querida.

          Responder
          • 😯 SUSANA,amiga querida!…pues..te respondo: facil: hay una persona que cocina en esta mi casa y tu casa tambien!..yyyyy cocina muy bien!..ademas estaba con mi mama..y mi mama ya sabes que soy la ultima de los hermanitos..etc etc..pues quiza penso que podria desaparecer..o volverme transparente..y esta sra esta ya 12 años en la familia, LE ENCANTA LA COCINA..en fin..por ahora asi es la cosa..y cuando parta(SE VAYA)..porque nose supongo que se case o algo..pues busco otra persona..yyy..a veces si como por ejem mañana comere fuera, hay lugares deliciciosos, y con comida muy sana!..en fin..(ademas la comida vegetariana es la mas rica y facil de preparar!..a lo menos asi dice la sra..hasta ella resulto con esos gustos..jajjajaj..fijate yo a mis verduritas..solo les pongo limon!..naaaaaaaaaaaaaada de sal!..ni vinagretas..uff..no me gustan!..total..ya te respondi mas o menos la pregunta, ya te escribire mas detalladamente..vale? TE QUIERO AMIGA MIA…
            PARISDENOCHE!!!!! 😎 😎 🙂 😉 ➡ ➡

        • Hola, muy buenos días a todas:

          Amiga Paris, vaya que sorpresa., me estais dando, esto es increible,, yo también soy medio, vegetariana, jajajaja, como tu y nuestra amiga Susana. jejejeje.

          Y yo, también convino en el hogar y en mi vestimenta los colores. jojojojo.
          Intento que todo lo que me rodea, vaya en acorde y en armonia con los colores.
          La mayoria de personas aquí, no le dan importancia a ello, pero yo, muchísima, fijate si soy algo rara, que en un día gris, me visto de rojo o de rosa y en un día soleado de celeste o blanco, jajaja.

          Os parece bien, que a nuestras amigas moderadoras, hicieran un articulo sobre los colores.
          Dicen que el azul, da protección, el rojo, fuerza o pasión, jajaja el amarillo, amistad o templanza y el negro
          da mal augurio, horror, muerte, no sé si es seguro.

          Me ha encantado, leeros a ti y Susana. jejeje que sorpresa de este medio, sois encantadoras.
          y lo que yo me he perdido, durante tanto años.
          Me dicen ojo, con internet, pero el conoceros a vosotras, me ha abierto la mente y porque he de tener ojo?
          A París en cuanto pueda iré a ver sus edificios y jardines y sus pinturas. jejeje he iré vestida de rojo, jajaja

          Sobre el sector inmoviliario, ni te cuento, en España, ha sido una ruina para muchos inversores, su valor se ha depreciado más de un 60%, los tochos no valen nada en estos momentos…no hay prestamos, los bancos no tienen dineros. El govierno, no reacciona y veremos que pasa con la econmia, esto yo lo veia venir hace ya cuatro años, por eso decidí, deshacer operaciones, porque estaba todo muy inflado y en el aire. en fin.
          A pesar de mis ansiedades y silencios yo, sabia pensar y analizar, pero? no opinaba, sólo conmigo misma y con mi perrita, mi gran amiga, jajaja.

          Un besote para vosotras.

          Responder
          • Hola Bárbara!..pues si..EXCELENTE TEMA: LA IMPORTANCIA E INFLUENCIA QUE TIENEN LOS COLORES EN NUESTRAS VIDAS!…ojala cuandome me de casa..habia algo..algo..que le faltaba en mi tacion..y piense y piense..COLOR!..mi color favorito!!eh que bueno fue eh..luce ya MIO,muy a lo parisina !! :cool:que gusto me da estar en mi n..y quien la ve..me pregunta: que color es?.. 😉 …
            p*Si algo salio mal por ahi..es culpa de la maquina!..se puso temperamental! 😯
            Un beso y un gran abrazo!
            PARISDENOCHE!!!! 🙂 ➡ ➡ ➡ 😎

          • Hola, amiga mia Paris de Noche, jejejeje he llegado ahora a casa, no sé, si es que estoy cansada o un poco turbia, jajajaja mi alma, no me enterado de nada, de tu comentario, al final tu color es el rojo ? disculpame no entiendo lo de la máquina, uf, creo que estoy obtusa.

            Amiga mía, va a ser la primera vez en mi vida que me disfrace, jajajaja voy a ir de payasa, todo de colores y con una peluca rosa, acorde con mis medias, jajajaja, en conmemoración a mi vida, jajaja vaya gran payasada que ha sido, jajaja de todas formas en mis tiempos felices, yo era la gran payasa, hacia reir a todo el mundo, aunque yo estuviera destrozada por dentro.
            Es que ahora en España, se celebre el Gran Carnaval de disfraces, una de mis hermanas es una diseñadora y me ha animado a que yo lo haga, le he estado ayudando esta tarde y parte de la noche en coser el disfraz, jajajaja nos vamos a juntar vestidas iguales seis hermanas de payasa y las hijas y los cuñados y sus amigas con sus niñas, nos vamos a pasear por el pueblo, un buen rato, jajaja ellas son famosas por sus disfraces cada año, luego nos montaremos en un tren, iremos a otro pueblo y nos pasearemos por la Rambla y luego las invitaré yo , por mi cumple, jajajaja y nos vamos a reir de todos y con todos.
            Soy una acuariana muy rara, jejeje pero muy sensible y emocional.
            Mi disfraz es de colorines muy divertidos y con una corbata muy grande con grandes botones, jajaja como me ha guatado.

            Sigue la idea de poder contactar contigo personalmente de alguna forma.

            Un gran besote amiga sorprendente y divertida.

          • 😯 ehhhhhh Bá´rbara! que me
            cuentas!!! imaginate si yo quisiera
            estar ahi, oh si! que diversion
            nos dariamos! con lo que me gusta
            eso de disfrazarse :mrgreen: .
            Que gusto me da leerte tan entusiasmada!
            Pasalo super lindo, riete hasta que te falte ela ire! 🙂 , en serio que bonito
            seria estar ahi!!!!.
            *claro que si, veremos de los correos!
            Un beso amiga y que te diviertas
            como te lo mereces!!!!
            PARISDENOCHE!!! 😉 😎 ➡ ➡ ➡

  11. Hola Buenas Como andan!!
    La verdad es que confieso que me encanta cocinar y soy de las que inventan platos, que no siempre salen bien.
    En la cocina de mi casa e pueden encontrar hasta los condimentos mas raros, es como un laboratorio, porque como vivo con mi madre, ella que no suele cocinar, aveces se le ocurre hacer algunas raras recetas de mi abuela.
    Si de hablar sano se habla,mi casa es el lugar, yo soy vegetariana, no consumo conservantes y ¡¡Frutas y verduras no faltan!!
    Lo que mas me gusta es hacer postres, tortas; pero no tengo mucho tiempo asi que suelo hacerlo solo los fines de semana.
    Muy buen articulo, me gusto!
    Besos!
    Gime 😛

    Responder
    • GIME QUERIDA:

      Mhhh mi niña querida, pues ya somos dos, jaja fíjate que yo soy especialista para andar inventando recetas, y las de chascos que me he llevado por andar de «viva» jajaja te cuento un oso que me pasó hace ya algunos años.

      Era época de navidad, yo ese año no tenía ganas de preparar los famosos romeritos y el bacalao tan tradicional, me chocaba la idea de siempre hacer lo mismo, si no era pavo, era eso y ¿por qué no romper la tradición cuando podía yo preparar algo mejor?

      Pues me puse desde temprano a remojar las hojas para preparar tamalitos de carne de conejo que me habían regalado bastante como para que me saliera una buena tamaleada. Por supuesto los tamalitos incluían chile rojo pasilla y los ingredientes de rigor, y si, todo bien hasta la hora de cocinarlos, que se me ocurre meterlos al horno de mi estufa, pero se me olvidó ponerle agua al fondo de la olla, jaja sólo la cama de hojas sobre la fuente especial para sostener los tamales que supuestamente se iban a cocer a base de puro vapor.

      Ah, pues yo feliz de haber terminado tan ardua labor de casi toda la tarde, y mientras se cocinaban, me puse a preparar una rica ensaladita de navidad, aderezada con una salsita tártara, muy rica por cierto, preparada con huevos cocidos, mayonesa preparada en casa, jitomate espesamente licuado, unas ramitas de perejil picadito, cilantro verde, una pisquita de ajinomoto y raiz de gengibre, (poquito porque es tremendamente fuerte el sabor), y poquita tapioca para contrarrestar los ácidos del menjurje que pretendía quedarme super riquísimo para bañar los tamalitos, que (recuerdo) pensaba servir con frijolitos charros refritos bañados de queso fresco y decorar con flores de noche buena pero elaboradas de tomates saladete cortado así en forma de flor.

      Total que para no hacerte más largo el cuento, me acuerdo que como a las dos horas dije yo: CREO QUE HUELEN LOS TAMALES, VOY A REVISAR A VER SI YA ESTÁN, y noooombrreeee mijitaaaaa por poco me da un infartooo de la sorpresota que me llevé, pues los famosos tamales de conejo estilo «Doral» estaban mamacita de mi vida, super carbonizados, jajaja que no sé ni cómo no me di cuenta a tiempo, pues para qué te cuentooo carajosss fue la peor noche buena de toda mi vida pues la casa entera olía a humo de tamales de conejo jajaja que todavía me acuerdo y me da rasquiña en toda la piel de puritita preocupación. Y pues esa navidad no hubo tamalitos, ni pavo, ni romeritos ni bacalao, pero cenamoss salsita tártara, ¿como la ves? jajaja si para idiota no se estudia, se nace, grrrrrr menos mal que ya aprendi a hacer tamales de conejo y ya nunca se me volvieron a quemar, jajaja.

      Gracias mi bella por escribirnos, mil gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Jajaja! Doral, a todos los que nos gusta inventar en la cocina nos paso alguna ves algo parecido. Y de quemas la comida, yo tengo experiencia. 🙂
        bessos!

        Responder
  12. A mi en particular no me gusta comer en la calle la comida no me sabe igual y por eso aunque termine muerta despues de ir a la universidad en la noche preparo mi comida para traerla al trabajo trato de prepararla lo mas natural posible.Y no por eso se me toma tanto tiempo, aunque reconosco que el dia que mas disfruto al preparar la comida aunque sea para mi solita es el domingo pues lo hago despacio con un mucho esmero, mis amigas dicen que soy una especie en peligro de extinsion porque a las chicas de esta generacion no le gusta la cocian que habiendo tantas cosas que pedir que para que van a cocinar, en mi caso es algo familiar a todas las mujeres y hombres de mi familia les encanta cocinar tanto asi que en encuentro familiar realizado el pasado diciembre en las montañas donde crecio mi padre mi tio fue quien hizo la comida en un fogon como le dicen aqui en la republica fue divertidisimo hasta un video le hicimos. Asi mis niñas que a buscarle el lado bueno de la cocina que para mi es muy divertida.

    Responder
    • HOLITA MI JANDRY QUERIDA:

      La cocina es divertida mi niña siempre y cuando no te metas a cocinar con hambre, porque entonces si todo lo quieres hacer a la carrera y casi pateas al fuego para que se apure a cocinar los alimentos, jaja, te cuento, me pasa bien seguido:

      Tampoco yo tengo mucho tiempo para disfrutar mi cocina como quisiera, máximo puedo regalarle una hora diaria, pero en esa hora hago maravillas, por ejemplo ayer, tenía antojo de comer nopales en chile rojo ¿pero a qué horas iba a ir a buscar nopalitos y cocinarlos? pues ni modo, tuve que salir de casa más temprano de lo acostumbrado y llegarme hasta el centro comercial a comprar los famosos nopalitos verdes en penca fresca y tierna y aproveché para comprar un trocito de 1/4 de chorizo de puerco (Chorizo se le llama a la carne molida adobada), y algunos vegetables que me hacían falta como: apio, acelgas, zanahoria, remolachas, rabanitos, coliflor, chayote, berenjena y papas (patatas cambray, o sea de la chiquitas).

      No tenía tiempo de regresarme a casa a dejar las bolsas del mandado, y preferí traermelas para acá para mi trabajo, total dije; sólo son unas horas y me ahorro tiempo a la salida que me iré directo a casa para cocinar rico y comer sabroso.

      Eso hice, llegué corriendo a la casa e inmediatamente me puse a cortar en cuadritos finitos las pencas del nopal y la puse a cocer con poquita agua, y hojitas de laurel con dos bolitas de azafrán y poquita sal, mientras picaba las verduras, que sofrei en poquito aceite de oliva, macerado con un par de dientitos de ajos frescos de maceta para darle el toque de sabor especial a los nopalitos rápidos.

      En otra cazuela, freí la carne de chorizo en su propia grasa para no consumir mucho aceite (es de mal gusto cocinar con exceso de aceites y grasas y a parte muy dañino para la salud). Cuando estuvo frita la carne, la mezclé a las verduras ya listas para recibirla y seguí revolviendo para que quedara bien mezcladito todo mientras terminaban de cocerse los nopalitos que ya hervían glamorosamente excitantes de sabor y olor.

      Por fin, media hora después, pude sacarlos del fuego y colarlos para retirarles el agua con la baba que soltaron y finalmente juntarlos a la amena y olorosa mezcla de carne con vegetales precocidos y para neutralizar la acidez de la mezcla, le agregué un manojo pequeñito de menta fresca finamente picadita y servida prácticamente ya para apagarle el fuego al guisado inventado que no sé si resultó más rico que todo lo que durante el proceso del guiso me comí anticipadamente jajaja

      ¿Qué me comi para amortiguar el hambre mientras cocinaba? jaja allí te vá:

      Me comí media zanahoria a mordidas, una vara de apio, mordí un pepino, medio pan, traguitos de leche, dos cucharadas de gelatina, jajaja un traguito de gaseosa, grrr tenía hambre y todavía no estaba lista la comida, jajaja total que para cuando estuvo lista la famosa comida inventada, la tuve que guardar para la cena porque ya me había hartado de todo lo que encontré en mi nevera, jajaja pos ni modo manita, todo puede esperar menos el hambre.

      Gracias mi niña inventora por escribirnos, ¿podemos seguir inventando comidas? pásame tus recetas, yo ya te pasé una mía jajaja; comer de todo menos quedarte con hambre mientras cocinas, jajaja (broma)

      Abrazo fuerte corazona,
      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  13. Hola querida Doral:

    Que magnifica idea lo del recetario, yo no soy muy buena cocinera porque como tu dices no tengo mucho tiempo para estar en mi cocina, mi esposo se queja de que no cocino mucho, si me gustaria tener mas tiempo para prepararles algo delicioso con alimentos nutritivos, pero tampoco tengo muchas ideas, me encanta este tema, pues si me interesa mucho, he pensado en tomar algun curso de cocina pero mi trabajo y mis niñas absorven todo mi tiempo, bueno gracias por esos consejitos, te quiero mucho, saludos a todas

    Responder
    • MARIANA QUERIDA:

      Dices que no tienes mucha habilidad para la cocina y que tampoco tienes mucho tiempo de cocinar para tu señor esposo y tus niñas; mira no te vaya a pasar lo que le pasó a una amiga mía que me habla por teléfono porque está recien casada y me pregunta: «Oye Doral, ¿Los ajos se lavan?» jaja pues si el ajo se pela porque está bastante protegido antes de estar listo para cocinar, yo no veo la emergencia de tener que lavar los ajos después de pelarlos y meterlos al aceite hirviendo.

      Igual mi amiga me pregunta si la ensalada lleva lechuga, o que si al caldo se le tiene que poner agua, jajaja, creo que es el colmo de los colmos ¿verdad?.

      Pero mira amis, como dijo Susana a Paris, es bien divertido empezar por disfrutar el ambiente de la cocina, preparando comidas sencillas, a los niños principalmente les encantan los consomés de caldo de pollo con vegetables cocidos; el repollo, betabel, los berros, los nabos, los ejotes de frijol fresco, los guisantes ricos tan verdes y fresquecitos (llamados tambien chícharos).

      A los caldos se les puede agregar maíz fresco (choclo) en trocitos regulares bien cocidos, se le puede agregar garbanzos, lentejas, chayotes, y hasta arroz amis, es cuestión de ingenio.

      Cuando vienen mis nietos a comer a casa, yo me discuto con esos ricos caldos magros (como yo les llamo) donde a mordidas se comen gustosas las legumbres cocidas y los granos selectos para cada ocasión, y de paso no gasto mucho, ellos comen sano y todos felices. Ah, y lo que me quedó, lo guardo para el recalentado de la cena, jajaja, yo no pierdo nada, y de que se pierda a que me haga daño, pues, jajaja mejor que me haga daño, (broma)

      Puedes acaparar un poco de tu tiempo y empezar cocinando algo sencillito amis, como que no quieres la cosa mientras atiendes a tus niñas, echarle un ojito a tu comida mientras queda preparada y a comer todos en casa, suculento, sano y fresco. ¿No te gustaría?

      Saluditos afectuosos mi reina, muchas gracias por escribirnos.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  14. Hola mi linda Doral:

    Yo lamentablemente no cuento con mucho tiempo para dedicarlo a la cocina pero cada vez que puedo me doy mis gustos y les preparo a mis hijos lo que a ellos mas les gusta.

    A mi me encanta cocinar, es muy relajante para mí es como mi terapia ocupacional y disfruto mucho mas cuando cocinamos en familia y sobre todo si son postres.

    Que lindo artículo Doral, me hizo recordar, cuando yo cocinaba con mi mamá y de como lo disfrutaba.

    Cuando éste ese recetario me voy a dar gusto, y si pudieras invitar a todas nuestras amigas a que compartan recetas de sus países sería lo máximo, pues te imaginas, poder saborear la comida de tantos lados. mmmmmmmmmm (ya me estoy saboreando).

    La verdad es un gusto poder compartir con ustedes.

    Se les quiere.

    Responder
    • MI LINDISIMA CHIO AMIGA:

      Fíjate que me has dado una excelente idea, me parece que el recetario a implementar sería mucho más completo si nuestras amigas se dieran a la tarea de regalarnos un tiempito para enviarnos sus recetas favoritas, y como somos de varios países pues todas aprenderíamos a cocinar COMIDA INTERNACIONAL, WOW SERIA GENIAL.

      Por lo pronto yo voy a ir preparando mis recetitas mexicanas tan típicas como los tacos y su rica variedad de carnes azadas,cocidas y al pastor, los sopes, las enchiladas, las gorditas, las sincronizadas, las tostadas, los burritos, los tontitos, jajajaja ayyyy, mejor me callo que ya me dio hambre, pero de que haremos el recetario…uff amisss querida… me canso ¡QUE SI LO HACEMOS! ya verás que si. Pronto nos organizaremos para ello, te lo prometo.

      Vuestra amiga siemmpre.

      Doral.

      Responder
  15. ¡Que reico¡. ¡Todo esta delicioso¡ Gracias.

    A mi me gusta la cocina, pero no puedo cocinar, que tal eh? y si quiero aprender, asi que esperare anciosa esos trucos.

    Gracias Doral.

    Responder
    • ATINCI QUERIDA:

      Dices que no sabes cocinar y que esperas ansiosa el recetario de truquitos, jajaja ayyy mi niña querida, si quieres te voy dando una pequeña muestra de los remedios caseros de mi abuela, jajaja y yo pronto te paso mi recetario, que a la mejor y nos proponemos a hacerlo mixto, o sea combinado con las recetas de todas ustedes, te parece.

      http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=33&t=399

      Si pudiste observar, mi abuelita tambien se las pintaba de colores para darnos recetitas para las famosas limpiezas faciales hechas en casa, jajaja ay, que mi abuela tan cotorra que para todo tenia una salida, creo que tengo mucho a quien sacar ¿verdad? oops, se me chispoteó, jajaja.

      Saludos mi niña bella, muchas gracias porescribirnos.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  16. Hola amiga Doral

    excelente el articulo, me gusta cocinar y lo aplico muy poco pero cuando lo hago le pongo mucho amor,tengo muy pocas recetas y me encantaria aprender de tus trucos para lucirme en la cocina para mis hijos.

    te mando un abrazoooooote y besos.

    Responder
    • MIDO QUERIDA:

      Lucirse en las riquísimas y suculentas comidas para los hijos es superfácil, sólo basta abrir el bolsillo y ver con cuánto cuentas cada día par ir combinando alimentos y nunca jamás por nada del mundo cometer el error de repetir las mismas comidas durante la semana, ese es el máximo secreto en un hogar: «Nunca repetir las mismas comidas»

      Y si Dios me lo permite, próximamente voy a traerles una tabla de valores y calorías que incluye una larga lista de los productos que son combinables y los que no se pueden combinar porque sus propiedades son contrarias, como por ejemplo cocinar un alimento dulce con uno salado, es un grave error porque se neutraliza en la digestión y lo que comiste fue basura, no hay nutrientes, lo que entró igual salió sin ningún provecho o chackty potencial, especialmente para los niños que están en pleno desarrollo.

      Pero ya sabiendo combinar, granos, cereales, legumbres, (leguminosas) vegetales y carnes, es sumamente sencillo el arte de cocinar y no necesariamente depender del mismo cuadro o canasta básica de toda la vida. La rutina enfada a cualquiera y cuando tu señor esposo llega a casa con el sueldo, lo primero que hace la mujer es irse corriendo a surtir la despensa ¿cierto? pero lo más chistoso e increíble es que: ¡Siempre suele comprar lo mismo!: Aceite, Sal, Azúcar, Harinas, Sopas de pasta, purés, arroz, frijol, lentejas, consomé condensado, enlatados, salsas, huevos… ¡puf! HEYYYYYYYY ¿QUÉ PASA? ¡ESO MATA EL INTERES DE CUALQUIER PERSONA, HASTA DE METERSE A LA COCINA!

      Por ejemplo: ¿Por qué no sustituir el aceite por margarina? y eso que los aceites vegetales ni necesarios son a veces ya que las carnes traen su propia grasa y jugos que cocinando a fuego lento se pueden aprovechar sin necesidad del consumo de aceites que lo único que provocan son coágulos de grasitas en la sangre y si son grasas animales con más razón. ¡Aguas con el colesterol!

      Otro ejemplo sería, sustituir el pan blanco por arroz integral, la tortilla de maiz sustituirla con hojas de lechuga,los azúcares refinados por miel de abejas o azúcares morenas que son las más fáciles de digerir.

      Otro ejemplo sería, evitar los sustitutos de azúcar que contienen «Espartame» que es un químico nocivo en exceso para los órganos reproductores de la mujeres. Estos han cobrado mucho auge en el mercadeo en los últimos tiempo, ahora con la famosa moda de las dietas, pues todas las chicas se van con la finta de que agregando endulzantes sustitutos a sus alimentos, es muy fácil conservar la línea, pero lo que no se imaginan estas mujercitas es la cantidad de conservantes artificiales y químicos como el espartame que contienen esos productos elaborados en las industrias de la muerte.

      Todos estos pequeños truquitos o secretos de cocina, estarán formando parte del contenido del recetario que tengo pensado implementar próximamente con el favor de Dios, para ponerlo a vuestra disposición gratuitamente en nuestra casita virtual para todas ustedes.

      Gracias por tu atención mi reina, escribirnos es algo que yo agradezco muchísimo en verdad. Mil gracias.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  17. Excelente Articulo Doral!
    Tenia bastante tiempo sin poder entrar a la pagina y leer todos los buenisimos articulos que se publican, pero este en especial me encanto.
    Yo amo la cocina y me gusta preparar yo misma de comer, ami esposo tmn le gusta mucho cocinar y nos es muy grato compartir comidas que hemos preparados juntos. Si es muy dificil para quienes trabajamos poder cocinar, yo por ejemplo salgo de casa a las 7 o antes y vuelvo hasta las 7pm y tengo una bebe pequea pero aun asi me esfuerzo y quiero aprender a cocinar mas recetas saludables ya que mi bebe en unos cuantos meses dejara el biberon y tendra que empezar con sus papillas y quiero aprender lo mas que pueda para hacerla un nena saludable. Hay veces que me duermo a hasta las 11 preparando la comida que mi esposo y yo comeremos al da siguiente pero vale la pena, aunque a veces nos de flojera es muy importante llevar un equilibrio…aunque a veces hay que dejarnos consentir y descansar de la comida…
    estoy ansiosa por leer ese recetario que haran, ojala pronto ya podamos verlo.
    saludos 😀

    Responder
    • BLANKIS QUERIDA:

      Creo que eres una mujer afortunada mi amis querida; pues tienes en tu casa, a parte de la dicha y el privilegio de saber cocinar y que te guste, encima un buen auxiliar y vigilante de que tus cazuelas y ollas siempre estén de festín y qué hermoso es ver que en una cocina siempre haya fuego y movimiento diario, no importando que se trate de comidas corridas, o comidas sencillas si están preparadas a conciencia y con muchísimo amor como tú nos comentas.

      Respecto a las papillas de tu bebita, pues no creo que tengas mucho problema cuando tengas que prepararlas, incluso ni combinar sus cereales, con gramineas molidas, jugos con sus carnes y postrecitos ricos que puedes ir variando de acuerdo a su edad y conforme pasen los meses tambien irle enseñando a masticar con mucho cuidado y lentamente los alimentos perfectamente cocidos en casa. Es un amor alimentar a un bebé, un acto supremo de ternura aunque te bañen de memela o te avienten con la cucharita, jajaja pero vale la pena alimentar sanamente y ver crecer a nuestros hijos. ¿verdad amiga?

      Gracias por escribirnos corazona, muchísimas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  18. !!! Hola Doral: me gusto tu articulo. lo de la cocina se me da y me gusta cocinar,seria para mi un placer poder compartir recetas mutuamente ya que yo soy mexicana.me gustaria aprender a cocinar la comida de otros paises. sobretodo el tuyo.En casa a mi familia le gusta como cocino y me doy el tiempo de hacerlo ya que no tabajo fuera, tambien a mi me gusta la limpieza y hacer mis alimentos lo mas natural posible. me gusto la idea de sembrar en masetas algunas especies,en el jardin de mi casa tengo sembrado cilantro, chiles de arbol. menta,romero y arboles de limon,manzanas,aguacates,guayaba,naranjas, pero no se me habia ocurrido que puedo sembrar en macetas otras especies, gracias por tan bonito articulo, asi como todo lo que escriben,!!!!!!!Ahh mi abuela y mi madre me enseñaron la cocima tradicional casera y yo se lo estoy compartiendo a mis hijas y hermanas…saludos desde mi tierra… lupita

    Responder
  19. LUPITA QUERIDA;

    No nos comentas desde qué estado de la república mexicana nos escribes, pero igual sea centro, norte o sur, sé que en general toda la comida mexicana se caracteriza por su sabrosura, estilo propio regional y el amor con que cocinamos las mujeres mexicanas ¿cierto?

    Entonces mi amis querida, será un honor empezar a recibir las recetas que quisieras compartirnos, para irlas adecuado a mi próximo recetario, con la promesa de que respetaremos el nombre de tu autoría para clasificar y ubicar por nacionalidades, todos los aportes que nos lleguen con el favor de Dios.

    En el entendido que de todas las recetas que nos hagan el favor de enviarnos tú y todas nuestras amigas, sería el detonante perfecto para enriquecer la variedad de comidas y truquitos que podríamos insertarle al próximo recetario. ¿verdad?

    Entonces mi corazona de luz, yo agradezco tu valiosa disposición que por supuesto acepto, en la espera de tus recetas y aprovechar la oportunidad para enviarte un cordial saludo sinaloense.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  20. Leo que muchas proponen aportar recetas, y nadie lo hace, permítanme cooperar con ustedes.

    Colaboración desde Chile

    CARBONADA CRIOLLA

    Preparación originaria del año 1934.

    Cortar 1 kilo de pulpa de vaca en cubitos de 2 cm.

    Colocarla en una olla con grasa de caracú (sustituir por aceite)y freírla a fuego fuerte durante 10 minutos.

    Agregarle 2 cebollas picadas y dejar rehogar.

    Agregar 1 diente de ajo, 3 tomates pelados, sin semillas y picados, 1 hojita de laurel, sal, pizca de pimienta, 2 zanahorias en cubos y 3 cucharones de caldo.

    Tapar la olla y dejar cocinar a fuego lento durante 1 hora(controlar el líquido de la cocción).

    Agregar luego 2 papas en cubitos, 3 peras y 3 duraznos pelados y en cubos y 1 taza de zapallo en cubos y 1 taza de choclo desgranado.

    Tapar y continuar la cocción hasta que las verduras estén cocidas.

    Si se desea agregar repollo, debe hacerse cuando la Carbonada esté a media cocción.

    En el caso de que la Carbonada resulte muy jugosa, se destapa la olla un rato para que se evapore; durante ese tiempo puede agregarse un puñado de pasas de uva(esto se hacía antiguamente).

    Atentamente

    Un Hombre Especial

    Responder
    • Hola, Sr. Alfredo:

      He leido su receta y me da una rabia, no se que son algunos alimentos que usted describe, vaya leñes, me quedo a dos ascuas, uffffffffff que rabia, me da.

      Por cierto, un señor que cocina o sabe de platos, me sorprende, la verdad que si. Por eso se le denomina un SEÑOR ESPECIAL,¿hay más de esos señores en el mundo? dónde están por fa? yo no conozco a ninguno en mi pais de los de la calle, pero hay algunos señores cocineros muy famosos en españa, como Carlos Arguiñano, Ferrán Adriá y otros mas, pero claro estos son profesionales y vivien de ello. Pero nosotras, madres o esposas, tenemos que hacer que ellos o nuestros seres queridos, disfruten y paladeen nuestras comidas caseras y hechas con amor, sobre todo.

      Un saludo.

      Responder
    • Disculpeme Sr. Alfredo, se me olvidó, decirle que es? caracú, duraznos, zapallo y choclo desgranado, tiene tradución castellana estos ingredientes o alimentos.
      Le voy a comlicar la vida? jajajaja lo siento, pero es que me ha sorprendido su receta y si tengo todo los ingredientes, la preparé con mucho amor, para algunas personas que están a mi lado y siento que me quieren.

      Un saludo.

      Responder
      • OIGA MI LINDA BARBARA:

        Y tú mi reinita bella ¿nos compartirás tus recetas? mira: Si no puede entrar directamente al link a ponerlas, puedes enviarlas por aquí mismo, yo las trasladaré si tú me lo permites y hasta les pondré un lindo diseño, ¿Quieres?, para irle dando vida a nuestro link de Bufet Internacional que luce vacío a pesar que ya tenemos varios días esperando ver incrementado nuestro recetario de todas nosotras.

        En fin, seguiremos esperando vuestros aportes.

        Saludos amiga,

        Doral.

        Responder
    • BUENAS NOCHES ALFREDO QUERIDO;

      Sugestiva la Carbonada Criolla corazón,
      me gustaría muchísimo que nos la pusieras
      en el post especial que ya está abierto en
      el panel de «RECETAS DE COCINA Y TRUCOS CASEROS» del foroshoshan.com, total que sólo es copiar
      y pegar pero necesito que aparezca con tu
      autoría porque si yo la copio y la pego,
      pues no es igual ¿te parece?, yo prometo ponerle
      un bonito diseño, total que ya conocí tu famosa carbonada que por cierto (aqui entre nos), me sonaba como a agua con carbón, jajaja.

      Què dices, ¿te animas?

      Taeetyle,

      Doral.

      Responder
    • BUENOS DIAS PARA UN HOMBRE ESPECIAL:

      ¡Gracias corazón!
      la receta quedó formalmente
      presentada, con su diseño
      correspondiente, cual debe
      ser, para estimular las
      glándulas salivales a nuestras(os)
      amigas(os) lectoras(es),
      que nos visiten y sepan lo rica
      que es esa suculenta Carbonada
      Criolla al estilo del pueblo chileno.

      http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=33&t=13543&p=127208#p127208

      Muchas gracias por tan valiosa colaboración
      para el foro de BUFET INTERNACIONAL DE
      TODAMUJERESBELLA.COM.

      Taeetyle,

      Doral.

      Responder
  21. Doral: que artìculo mÁ s bonito el que publicaste, sabes a mi me gustan los gallos y mi cocina la tengo decorada con gallos, mis amigas que llegan les gusta mucho y tambien mi jardin………Sabes talvez puedes publicar una secciòn de comidas congeladas cuanto pueden tardar en el refrigerador despues de preparadas………ok…..un gran beso y muuuuuuuuuuchas bendiciones………espero tu respuesta 😆

    Responder
    • HOLITA OLGUI:

      ¿Te gustan los gallos? woww pues razón de más para cocinar gallo, y hacer que todo mundo cante de noche y de día, jajaja o de perdida que cacaraqueen como gallos adolescentes, jajaja (broma) tambien a mi me gustan los gallos porque para mí son simbólicos 100% ya que son los encargados de anunciar el nuevo amanecer, què bonito ¿verdad?

      Y bueno amiga querida si te gusta mucho y estás especializada en comidas congeladas que tanto tiempo nos ahorran, te pido de favor nos favorezcas con algunas de tus recetitas para irlas poniendo en el blog especial que ya está abierto para tal fin. Te repito el link

      http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=33&t=13543

      Desde ya, podemos ir agregando recetas a ese post, para que pronto empecemos a tomar recetas y trucos caseros de allì mismo ¿te parece?

      Muchìsimas gracias por tu valiosa colaboraciòn.
      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  22. HOLA..DORAL.
    mmm que tema del dia.. si la cocina puede ser un poco trajosa pero al final tiene su recompensa.. ami me gusta cocinar y no cocino tal mal..(pues a mi fam le gusta como cocino)
    yo le cocinaba a mi ex y me decia que cocinaba muy bien .. que sabia combinar todo .. pero cuando termine con el..
    se me acabo el gusto por la cocina .. ahora si como dicen que me acabo el amor..
    tiene dos años que si entro a la cocina es solo para comer ya no me dan ganas de cocinar..no se me antoja nada es mas nisiquiera me gusta ya como cocino …..
    pero se que esto es temporal y ya cocinare para alguien mas.. verdad y volvere a la cocina..
    espero en dios porque en verdad se me acabo el gusto..

    aparte es un buen tema hasta que fue algo que a todas nos gusta o nos llama la atencion…

    bueno chicas un beso..¡¡ y disfruten el dia.Á§¡¡

    Responder
    • HOLA MI NIÑA AZUL2:

      Ay mi chiquita preciosa, qué triste es lo que nos comentas que hayas perdido el amor por la cocina cuando terminaste con tu ex, no cabe duda que el amor hace maravillas tambien en la cocina y no nomás en la cama ¿verdad? pero mira, te voy a sugerir una cosa:

      Que primero consigas una película que se llama: «Como agua para chocolate» son actores muy conocidos y la encontrarás fácilmente en cualquier VideoBlogsposter o la compres para que la veas todas las veces que quierass y dime «chucha» si no te vuelven a dar ganas de cocinar, jajaja sshtt no diré más, tú mira es película y luego me cuentas ¿sale?

      Saludos afectuosos mi niña del alma.
      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  23. !!! Hola Doral soy Lupita. Gracias por responderme,soy del estado de Sonora,y vivo en un pueblito de la Peninsula de Baja California se llama San Quintin b. c., y tengo sangre Sinaloense, como veras se cocinar de los tres estados. Si algo te gustaria probar con gusto te mando la receta nada mas dime a donde la envio, me da gusto que me escibas porque por este medio quiero tener nuevas amistades.Unos de los secretos que mi abuela y mi madre me enseñaron fue que al cocinar le pongas amor a lo que hagas y probar el alimento, para saber si te quedo bien lo que hiciste.Mi cocina esta decorada con frezas y con plantas, y tazas de todos los colores y tamaños y artesania de barro. En la alacena tengo de todos los ingredientes,tengo cestas de verduras y fruta ya que seguido tengo visitas y me gusta cocinarles a todos, tengo una familia grande y me da mucho gusto recibirlas y que se coman lo que les haga.La cocina es un arte y es donde puedes sacar toda tu creatividad. saludos… lupita

    Responder
    • HOLA LUPITA QUERIDA:

      Vecinita qué gusto recibir tu respuesta y mira que con gusto me he dado yo tambien a la tarea de elaborar anticipadamente un blog especial para ir poniendo todas las recetas que nos hagan llegar nuestras amigas.

      Todas aquellas chicas que ya estén registradas en http://www.foroshoshan.com que es el foro de poetas de Shoshan, ya pueden acceder directamente al post de nuestro «BUFET INTERNACIONAL DE TODAMUJERESBELLA.COM»

      http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=33&t=13543

      Pero aquellas que aún no se registran, por favor pueden hacerlo para que coloquen todas las recetas que deseen y tambien los truquitos o secretitos que se les antoje y hacer un ambiente hogareño entre todas, yo ya muero por poner algunas de mis recetas, tú Lupita tambien puedes hacerlo, o si lo prefieres mientras te registras y conoces aquel foro, puedes mandarme tu recetita por aquí mismo y te la publicaré inmediatamente para irle dando vida a nuestro salón donde todas juntas vamos a cocinar y tambien a comer. jajaja huyy vamosss chicasss al ataque…que el salón quedó precioso y ya pueden pasar a conocerlo por lo menos mientras me mandan sus recetas o las colocan ustedes mismas.

      Gracias Lupita querida por responder, conozco San Quintín, está cerca de Rosarito ¿cierto?, igual te mando un fuerte abrazo sinaloense amiga, esperando de nuevo tu valiosa participaciòn para publicarla a la mayor brevedad posible.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  24. Buenos días Doral. Tienes razón se me olvidó decirte de donde soy. Soy de Nicaragua, resido en Managua.
    Que Dios te bendiga y te brinde su Espíritu para que siempre nos envies fabulosos temas de beneficio para nuestro desarrollo y crecimiento.

    Responder
    • HOLITA ZYTELIA:

      Ahhh perfecto mi reinita ahora ya sé donde estás, lo tomaré en cuenta amiga, te lo prometo.

      Seguiremos en contacto con el favor de Dios Zyte,
      no dejes de escribirnos por favor ¿de acuerdo corazona de luz?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  25. gracias por los consejos, creo que en esto tiempos a las mujeres que trabajamos se nos hace facil comprar la comida ya preparada, pero creo que es mas rico que nosotras las preparemos. espero todos los truco para la cocina, porque tengo una pareja que le agrada le prepare la comida de vez en cuando. saludos a doral.

    coqueta

    Responder
    • HOLITA SACY:

      Así es mi niña querida, yo conozco los roles intensos a los que día a día se enfrenta la mujer moderna y no tan moderna que tiene dos trabajos: Uno en su casa y el otro en la oficina, y todo bien, excepto que en casa no pagan y es donde más se trabaja ¿cierto?, entonces al estar tan comprimido y conflictado el tiempo, la mujer opta por comprar los alimentos del hogar ya preparados como nos comentas en tu caso y es comprensible.

      Sin embargo nos daremos un gustito especial sorprendiendo a nuestros seres queridos con algunos truquitos que pronto vamos a implementar en nuestras cocinas y tambien en otras áreas de nuestro hogar.

      Algunas amigas prometieron enviarnos recetas de cocina y aún sigo en la espera de ellas, pues dentro de este tema sólo hay una y es de un hombre, qué cosa más curiosa, que sea un hombre quien nos ponga el ejemplo ¿y nosotras qué?, jajaja Seguiremos esperando sus aportes.Tú tambien estás invitada a participar mi corazona.

      Agradecida de que estés con nosotras, me es grato enviarte un cordial saludo.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  26. uxis a mi q me encnata la cocinaaa q hasta se me qma un huevo jejee ,uxis yo no cocino hace muchisimo tiempo mi hermana es la q cocina para mi hijo para sus hijos su esposo y pa mi q 😳 😳 yo solo ayudo a lavar platos 😯 😯

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: