Inicio > Sentimientos > Dolor > ¿Por qué lloran más las mujeres?

¿Por qué lloran más las mujeres?

¿Por qué lloran las mujeres?
Yo me considero bastante “llorona”… aunque no me gusta que nadie me vea llorar… cuando las emociones me embargan, me abarcan completamente y me superan: lloro…. por felicidad, por tristeza, por “bronca”, por “impotencia” ante una situación….
Pero sin dudas, por lo que más he llorado es por amor…. a veces por tristezas… a veces por profunda emoción… smile_regular heart



 
 
 

Buscando algún fundamento psicológico me encontré con esto:

El fundamento psicológico viene dado desde que nacemos, ya que el llanto es una de las primeras formas de comunicación que establecemos con el entorno para indicar desagrado, molestia o dolor, generándose un aprendizaje con el llanto.

Con el proceso de socialización se establecen otros mecanismos de comunicación como lo es el hablar o las señas y comienza socialmente a reprimirse esta conducta de llorar, diciéndose cosas como “niño llorón”, o “eres una llorona”, para indicar que se tiene una conducta inadecuada.

En las culturas machistas, los varones “no deben” llorar, y se les enseña que una parte de sus emociones no deben expresarse. En esta cultura el hecho de que un niño llore o exprese dolor es tomado como un símbolo de debilidad o de poca masculinidad, aunque de hecho, no sea así.

La ciencia nos dice que para desahogarnos es necesario llorar, también las investigaciones de la ciencia de la conducta nos demuestran que después de llorar en presencia de algún motivo que lo provoque, nos vamos a sentir mejor. El desahogo es una virtud psicológica ante el dolor. Se ha demostrado a través de los estudios en el campo de la inteligencia emocional que cuando expresamos nuestros sentimientos y sabemos manejar nuestras emociones, se mejoran nuestras relaciones con los demás. Asimismo, el llanto y el desahogo nos producen alivio y nos hacen mas saludables física y emocionalmente para defendernos del estrés, de la misma tristeza, de la depresión y de las adversidades.

Y TÚ, ¿POR QUÉ LLORAS?

Artículo contribuido por Paola_SD, en el foro Lazos de Mujer.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

70 Comentarios

  1. YO YAMBIEN ME CONSIDERO MUY LLORONA, EN TODA MI VIDA EN TENIDO MUCHO DESGASTE EMOCIONAL, EN CUANTO SE REFIERE AL AMOR, PERO SOY DE LAS PERSONAS, QUE LLORA HASTA CUANDO SIENTE UN BEBE LLORAR, ESA SOY YO.

  2. hola la verdad quisiera comentarde que ultimamente me siento mal es que estoy enamorada de otra persona que es imposible para my es mi sobrino el hijo de prima hermana que puedo hacer si los dos nos queremos de verdad no si pudieras darme un consejo

  3. hola yo soy muy buena para llorar y aveces pienso que es casi imposible retener el llanto e buscado por todas parte si es normal o no pero saben solo se que uno cuando se expresa llorando no es simbolo de debilidad simplemente somos personas on una gran capacidad de entregar amor y eso nos hace unicas .

  4. Quizas porque somos mas sensibles, percibimos más rapido las injusticias de la vida, porque tenemos el corazon grande y nos conmovenmos con todo… porque valoramos todo lo grandioso que Dios ha creado sobre la tierra.

  5. hola,.. a todas las mujeres del mundo y sabemos que somos una lloronas pero es porque somos muy sencibles, al menos es mi caso.. yo soy my llorona, lloro por cualquier cosa y lo habeces me da corage porque soy muy debil, muchas veces quiero aguantarme pero no puedo se me salen las lagrimas luego luego, lloro por lo mas insignificante que se puedan imaginar, pero es que la mujer en general es demasiado sencible, somos como un vaso de cristal y nos deben cuidar mucho…..lo quiero mucho y grcias por primitirnos a muchas mujeres expresarnos, y en mi caso lo digo y no me da pena decir que soy una llorona,,,,demasiado sencible,,,,,,me afecta todo……adios….,,,,,……,,,,,.,.,.,.,;:Besitos.

  6. Yo,ni se imaginan,soy tan llorona,que hasta los dibujos animados me entristecen,tambien peliculas ,libros,poemas,hechos cotidianos,cuando me siento impotente de no poder solucionar o ayudar mas de lo que puedo,los animalitos maltratados,en fin etc,soy tan llorona que cuando conosco a alguien especial ,lo primero que le digo que mi mayor defecto es ser llorona;osea lo considero asi,porque es demasiado,pero siento que el llanto me purifica sobre todo cuando ha sido por amor opor razones muy intimas de mi alma,he llorado por semanas y meses pero luego vuelvo ha renacer como nueva como el ave fenix…bueno podria contarles muchas mas razones ,pero creo que seria demasido ¿no?¿hay alguien mas llorona que yo?¡¡¡no creo!!!ja ja ja…

  7. Lloro, si lloro y mucho últimamente porque la persona que más quiero en la vida me dejó, me dejó con el corazón roto. Lloro porque no hay otro lugar donde pueda expresar esto que siento más que en estas líneas, no puedo contarselo a nadie más. porque si lo contara a alguién más me dirián que estoy mal. Lloro porque me enamore como una tonta y se me fue la vida con él. LLoro porque me duele el corazón más que nada en este mundo, más que nada, lloro porque no sé como seguir…..

  8. HOLA SOY BIEN CHILLONA ASI ME CATALOGO YO, HAY DIAS QUE NO ME PUEDEN DECIR ALGO PORQUE AHI ESTOY POR LA NADA SE ME SALEN LAS LAGRIMAS , AH PERO SABEN QUE ? ESTOY PROFUNDAMENTE ENAMORADA DE UN SEÑOR QUE NO ES DE MI MISMA CLASE SOCIAL Y LO MJEOR DE TODO ES QUE SOY CORRESPONDIDA , AHI ME DESAHOGO CON EL CHILLE Y CHILLE ES LA UNICA PERSONA QUE SABE COMO SOY EN REALIDAD , ES EL QUE ME DA ANIMO, ALEGRIAS PORQUE SE RIE DE MUCHAS MUCHAS COSAS NO SOLO DE TRISTEZAS VERDAD ? BUENO YA ES TODO SOY UNA CHIPLE DE LA VIDA JAJJAJA

  9. hola como esta yo escribo esta linea para decir que yo e llorado por mi amor que ya no lo tengo a mi lado por que el se fue para estado unido con otra mujer y por eso yo no paro de llarar por el.

  10. HOLA. SOLO QUERIA COMENTAR QUE EL LLANTO ES LA SANGRE DEL ALMA. Y NOS AYUDA A DESAUGARNOS CUANDO NO ENCONTRAMOS CONSUELO PARA EL DOLOR Y NO SE PREOCUPEN POR LLORAR MUCHO QUE ESO NOS AYUDA PARA QUE DESPUES NOS RIAMOS DE LAS COSAS POR MUY COMPLICADAS QUE SEAN. BESOS A TODOS. Y GRACIAS POR ESTE ESPACIO.

  11. Hola realmente a veces es dificil aceptar nuestros sentimientos, a mi pasa, pues resulta que soy muy llorona preo me gusta hacerlo a solas porque el hecho que me vean otra presonas llorar ara mi representa debilidad, aunque sabemos que no es asi, a pesar de ser consideradas del exo debil somos mas fuertes que los hombres, resulta beneficioso llorar porque es un alivio para el alma.

  12. hola amor espero q te guste este mensaje q te envio y espero q lo leas y lo conserves amor mio …c

  13. Hola, leí el articulo, y los comentarios anteriores, yo solo quiero decirles que si es verdad llorar representa para muchas un desahogo, pero no se repriman por hacerlo delante de alguién más, para nada es un signo de debilidad, desde mi punto de vista es mejor hacerlo acompañada, hace que tu dolor se aligere mas pronto, les juro que muchas personas nos envidiarian el hecho de poder hacerlo, por que hay quienes simplemente no pueden.

  14. Hola el llorar es una forma de desaogarte de sacar lo q llebas dentro yo e llorado por amor ,impotencia ,tristeza,coraje y cuando lo ago me siento bien,mas llore cuando bi mi ogar destruido,porq amaba a mi esposo pero la vida es asi pero,e salido adelante por los amigos de internet.Osita polar tu cres q se pueda enamorar por internet?

  15. Hola a tod@s, este articulo esta muy interesante, les digo las mujeres lloramos es cierto pero es que nosotras somos mas sentimentales que los hombres, somos mas sensibles que ellos, pero tambien somos mas fuertes que ellos. Ante muchas situaciones que a veces suceden en nuestras vidas, nosotras las mujeres somos mas fuertes que ellos, solo un ejemplo y bien sencillo, a los hombres no les gustan las inyecciones, sudan, bajan a todos los santos del cielo cuando los van a inyectar y algunos prefieren morirse antes de ponerse una inyeccion, nosotras no somos asi, nosotras somos valientes y fuertes, no le tememos a eso ni a nada.
    Ahora yo les voy a decir algo, cuando tenemos un problema y es bien grave la situacion y sentimos la necesidad de llorar porque ya no sabemos que hacer, muchas de nosotras preferimos a veces ponernos un caparazón desde que Dios amanece hasta que anochece, para aparentar ante la gente que no somos debiles que somos frias y calculadoras y la vez insensibles, pero al llegar la noche en mi caso yo me desahogo llorando y la única compañera en ese momento es mi almohada que es donde caen las lagrimas.
    Asi que nosotras no somos lloronas no, no se equivoquen. somos muy fuertes, pero muy sentimentales eso es todo.

  16. Yo nunca fui buena para llorar, y si algo me ponía triste era sólo eso, pero nunca para llegar a llorar … pero me enamoré. Desde ese día lloro. Me he puesto sensible, muy sentimental y me he dado cuenta que hace muy bien. Con las lágrimas he limpiado mi alma, y he aprendido que como se ríe se debe llorar, y el llanto no es símbolo de debilidad sino es algo de sentimiento y ya!. Hace 3 años me enamoré y creo que sigo estándolo, pero no estoy con él, nunca lo estuve, pero a veces me baja la melancolía y sigo llorando por un amor lejano que nunca tuve y talvés nunca tendré.

  17. XQ LLLORAMOS?

    LLORAMOS XQ SENTIMOS, XQ SOMOS LAS PERSONITAS MAS FRAGILES ANTE LOS SENTIMIENTOS, PERO NO ANTE EL DOLOR, SOMOS MUJERES QUE LLORAMOS DE FELICIDAD, X TRISTEZAS O X GRANDES TRIUNFOS EN LA VIDA, LLORAMOS XQ PSICOLOGICAMENTE SOMOS MUJERES FRAGILES,DEBILES, PERO PERSISTENTES, CAPACES DE LUCHAR Y SEGUIR ADELANTE, SOMOS MUJERES QUE EXPRESAMOS LO QUE SENTIMOS Y ESO TAL VEZ SEA LO QUE NOS HACE FELICES, TENER LA CAPACIDAD DE DEMOSTRAR Q SENTIMOS Y Q ANTE TODO PODERNOS EXPRESAR SIN GUARDAR UNA LAGRIMA, EXPRESION SUBLIME EN NUESTRAS MEJILLAS!!!

  18. lloro por sentirme impotente ,contra la maldad de las personas , lloro por sentirme engañada ylloro, por que no puedo ocultar mi dolor dentro de mi corazon ,por que mi alma reventariasi no puedo desahogarme con el llanto.

  19. Llorona? Pues si lloro mucho soy muy sensible ante la injusticia del hombre, ante la miseria, el abandono de niños, lloro por amor y felicidad y no lo puedo contener siempre lo hago, aunque a veces o quisiera pero mi alma no puede tener tanto llanto guardado que lo expulsa de esta manera que es llorando…Despues de llorar siempre me siento mejor…

  20. porque .el hombre cuando cuando obtiene su objetivo se va y sin pensar que deja un hijo sin pensar en las consecuencias que puede tener y si te he visto no me acuerdo a mi me paso y saben lo amo mas que a mi vida .y quiero verlo a pesar del daño que me hizo .en no es de chile .esta de paso y lo conoci por internet segun me amaba mucho .todo falso.solo DIOS sabe cuanto lo amo..gracias por escucharme..

  21. solo te pido que me aconsejes y poder olvidarme un poco de el sabes yo a mi hijo lo adoro a pesar de tenerlo en mi vientre .y siempre el estara porque es nuestro hijo…perdona todo lo que digo pero estoy dolida..

  22. Yo lloro de impotencia………..me alivia el llorar…….me siento incomprendida asta eh deseado mejor morir creo es el camino donde no se sufre y se alivia todo dolor ocacionado en la persona a mi al rededor hay personas las cuales se apegan a mi llanto y me consuelan pero tambien hay personas q´les molesta mi llanto dentro de mi hay demaciado dolor no tengo aquien platicarselo por temor cuento con 42 años y la unica etapa de felicidad creo fue cuando yo novie pero ya despued de un año de casada lo mio ya no fue felicidad sino dolor eh incomprecion a las cosas de la vida por eso en mi interior es……..llanto y mas llanto asta q´DIOS se acuerde de mi ,………gracias por este espacio …….dios lo vendiga

  23. Hola yo tambien me considero una mujer muy romantica muy amorosa muy tierna y eso hace q me desplome facilmente ante alguna tristeza q tenga en la vida …y porq no decirlo he llorado muchas veces por amor y ps ahora lloro aun de felicidad ESTOY ENAMORADAAAAA amo con todas las fuerzas d mi corazon y lo q me hace mas feliz es q soy correspondida.En conclusion ps diremos q por dolor o felicidad ps las mujeres lloramossss.

  24. Hay ratos que la vida me duele mucho y no por que sea mi sufrir sino por mi empatía, lloro cuando la emocion es intensa, muy intensa y bella, y lloro cuando veo llorar a los que amo
    porque sus lágrimas me estremecen el alma.
    Lloro pues me emociono al ver a mi pequeña dormir tan dulce y serena y ver que es parte de mi, y pienso en que hay otros pequeños que no son cobijados como ella. Lloro por los hogares destrozados por las guerras, y porque la paz que tanto decimos querer es burlada a cada paso que damos como humanidad…Pero aun asi creo en la fuerza del amor!!!

  25. QUERIDAS AMIGAS
    Yo me considero una mujer demaciado sensible y no se si exagero pero hasta me afecta el sufrimiento de los demas y no solo el mio
    Una pelicula demaciado tierna,o triste me hace llorar, un poema,una cancion,tu historia o la mía,dependiendo del estado de animo en el que me encuentre en ese momento,lloro por mi famila que está lejos de mi,por el amor que está ausente y su larga espera,por el niño que perdió a su padre o viceversa,por el amigo que busca en mi, refugio y consuelo,me entristecen los problemas de la humanidad como son las guerras y ver cuantos niños y hombres mueren unos por sus ideales y los primeros sin una justificacion,pues son niños,como los que mueren de hambre en la India o en Africa,sin que los adultos podamos o queramos hacer algo para que tengan por lo menos un trozo de pan que llevarse a la boca.
    Cuando alguien me cuenta algo que le acontece, me enternece a tal grado que lloro junto a esa persona cuando le doy palabras de aliento y trato de hacer sus penas menos dolorosas,me encanta apapacharlas,mimarlas,consolarlas,aunque sé que con nada mitigaran su dolor me esfuerzo porque lo olvide aunque sea por un momento ya que nada que le diga o haga dejara de sentirlo
    Lloro de impotencia cuando no esta en mi mano poder dar lo que a otro le hace falta,cuando veo a un anciado deambulando por la calle sin abrigo ni cobijo o un niño de la calle viviendo dentro de la coladera del drenaje.
    Sé que estoy mal pero esa soy yo,esa es la SHANIA que nadie conoce y que hasta yo misma a veces me desconozco.
    He leido sus historias y me han enternecido por eso quise compartir algo de mi para que vean que no solamente ustedes sufren somos demaciadas y por diferentes razones vertemos ese llanto que calma un poco el sufrimiento o por lo menos lo mitiga al deshagogarnos
    Soy una soñadora irremediable,porque yo sola no puedo cambiar el mundo,pero si ustedes me ayudan,quiza logremos un mundo mejor
    Mis respetos y cariño para todas y aqui estan mis brazos

    SHANIA LIN

  26. Hola!!!!!!!!! BuEnO PuEs La vErDaD yO tAMbIeN SoY MuY lLoRöNa… hay veces q estoy tan sensible que si pasa una mosca lloro, si me dicen q linda lloro… o por cualquier cosa.
    Pero lo normal… lloro cuando alguien no me es correspondido y cuando mi mama me regaña. Bueno esa soy yo jeje

  27. mi nombre es lavi y yo si soy llorona, pero x lo que mas he llorado es por problemas con el amor de mi vida bueno en realidad lloro por todo si se va alguien lloro si viene alguien lloro si mi bebe se enferma lloro o sea por todo lloro poreso me llaman la llorona.

  28. Porque lloramos?? es q somos m uy sensibles..en mi caso…lo soy demasiado..y ahora que encontre el amor .en el otoño de mi vida.lloro,por temor a perderlo..l.loro pensando que le puede pasar algo malo….lloro al pensar que puede dejarme por otra..lloro.porque lo amo mucho…demasiado………..simplemente lloro por temor a volver a estar sola

  29. Las mujeres lloran para expresar sentimientos, ya sea de tristeza, dolor y alegria. El llorar para mi , no significa derramar lagrimas sin razon aparente, cada lagrima que brota de mis ojos y que bajan por mis mejillas va impregnada de mi esencia como mujer, es la herramienta que utiliza mi alma para purificarse en cada etapa de mi existencia.

    un abrazo osita polar y que la gracia de mi Dios y su manto te cubra y te colme de bendiciones, para que puedas seguir brindando esas hermosas poesias y este espacio para nosotras las mujeres.

  30. Hola pues que les puedo de decir sobre lo que somos lloronas: Es demostrar lo fuerte que somos como ser humano y sencibles ante los hombre ya que ellos son el sexo fuerte en cuanto a fuerza fisica pero emocional, mental nos los ganamos ya que ellos no saben como afrontar el problema con los hijos ni mucho menos como llevar un hogar, que recuerden que para ser el sexo fuerte tendrias que hacer lo que una mujer hacer ante todo el mundo y mas que nada saber ser madre, esposa, amiga y amante con tu pareja ya que el problema mas grande sobre el ser llorona se le llama AMOR, HIJOS y FAMILIA, poruqe al hombre hasta el dolor de una muela lo pone de muerte pues ¿que seria si un hombre se embarazara?

  31. hola,espero se encuentren bien,yo creo que la mayoria de las mujeres somos muy lloronas,en mi caso particular lo soy y en estos dias mas ,ya que me di cuenta que la persona a la que yo amo no vale la pena es el peor de los hombres porque me ha herido con cada mala palabra que me ha dicho que en realidad han sido muchas y sin siquiera yo merecerlas y lo peor de todo esto es que esta tan clavado dentro de mi que no se que hacer para sacarlo de mi cabeza y definitivamente de mi vida pero bueno la vida tiene que continuar bueno saludos a todas y cuidense besos adios

  32. hola ,yo me considero muy llorona hasta x cosas simples como en la despedia de la graduacion de la universidad o viendo telenovelas,pero lo mas doloroso por lo q he llorado es la perdida de mi hermano y lo mas reciente lo de mi abuelita no sabes lo q se siente perder a un ser querido,es como si te clavaran un cuchillo en el pecho q no te deja respirar,espero q cuando tengan este tipo de experiencia sepan asimilarlo ,muchos besos a todos

  33. Sabes amiga , yo me considero una persona llorona , soy muy sensible a veces no quisiera ser asi pero la verdad es que me siento bien haciendolo , y solo nosotras nos comprendemos …

  34. H e llorado muchas veces, pero cuando se llora por amor es muy sentimental, tambien hace bien al corazon

  35. lloro mas por amor, yo hago todo por amor, tambien lloro cuando veo a mis papas y hermanos tristes, cuando cuando estoy muy presionada por los desgastes diarios, y cuando lloro siento un gran alivio, y me siento mejor con los demas, si me considero una llorona de primera

  36. Hola amigas,
    si he llorado, de felicidad, de amor, de dolor, de sufrimiento, he padecido todas esas etapas, me considero muy sentimental , pero siento que al llorar me desahogo de todas las cosas malas que me rodean, no quiere decir que siempre tengo que hacerlo, pero despues me siento mas calmada, y reacciono y analizo bien los problemas.

    un abrazo osita polar, esto me encanta, eres lo maximo. gracias amiga,

  37. hola a todas…he aqui a otra llorona mas, y yooo!! pues lloro por las mismas razones que muchas otras, por una telenovela, por un bebe que llora, de melancolia , de impotencia…y saben que? pues no me da pena llorar, pues cuando lo hago, me siento mejor, siento que libero en cada lagrima ese dolor que llevo dentro, muchas veces e llorado , por llorar, porque necesito hacerlo, y si no lo hago exploto..es en esos dias que si hasta alguien de da un buuuuu!! lloro, jajaja que tonta no??, pero bueno esa es la diferencia entre nosotras y ellos..pues ellos no son capaces de expresar lo que sienten , nosotras no nos aguantamos..y no saben lo bien que se siente una despues de limpiarte el alma, pues eso hacen las lagrimas…increible no? pero asi es..
    Ultimamente me he sentido deprimida mas de lo normal en mi, y saben temo enfermarme, porque creo que la depresion es una enfermedad, la razon creo yo, es que me he dado cuenta que la persona que tengo por pareja nunca me valorara, nunca me respetara ni me dara el amor que espero recibir..y la verdad me canse de sus humillaciones, malos tratos, que creen ustedes?? he probado estar sola (no divorciada), pues mi pareja se fue segun a trabajar, y digo segun pues no me consta en 8 meses q partio, se olvido de nosotros no probee para ningun tipo de gasto en el hogar ni del bebe..en este tiempo he podido sacar adelante mi casa y a mi bebe sin su ayuda y entonces me pregunto ¿para que tengo una pareja? la verdad creo q esta separacion traera la separacion definitva, ademas de que sigue en su vida de soltero, y cachos eso si que no… bueno amigas perdon por extenderme, y que creen aca estoy la llorona numero uno!! hay OSITA gracias por esta pag, y su contenido que DIOS TE BENDIGA a ti y a los tuyos , por tener ese enorme corazon,…suerte y gracias

  38. Bueno creo que soy una mujer de caracter muy fuere no cualquier perosna me ve abatida pero si lloro con mucha facilidad cuando me encuentro sola
    Creo que es la unica forma que tenemos las mujeres para poder gritar y decir lo que sentimos en muchos ambitos no solo en el amor
    Ademas llorar no es malo hace bien despues de que lloras te sientes relajado sin tensiones
    Bueno es mi Opinion

  39. Hola a todas! Es cierto lloramos mucho por distintas raones una de las mas grandes e importantes, por AMOR, creo que muy pocas de nosotras o casi niguna podra decir que jamas lloro por alguien. Es cierto somos muy sensibles es nuestro deecto o quiuzas nuestra virtud, a todas ustedes les digo luchemos por nosotras y por ser tratadas como seres iguales a los hombres que a ninguna de ustedes nadie las minimise. Un beso a todas y juntas podemos. OK

  40. HOLA ,BUENO COMO DISEN TODAS LAS MUJERES SOMOS MUY LLORONAS Y YO ME INCLUYO MUCHAS VESES HE LLORADO Y NO ME DA PENA POR QUE CUANDO UNO LLORA DESPUES SE SIENTE BIEN HE LLORADO POR AMOR Y POR MIS HIJOS QUE LOS TENGO LEJOS Y CUANDO NO TENGO QUIEN ME ESCUCHE LLORO PARA DESAHOGARME Y ME SIENTO MUY BIEN ,,QUIERO DESIRLES QUE NO SIENTAN PENA DE LLORAR QUE ESO AYUDA MUCHO SALUDOS PARA TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO

  41. Valeska (Chilenita)

    Hola amiga Osita.
    Sabes?, yo antes no era muy buena para llorar, pero ultimamente he tenido problemas en mi familia, mejor dicho en mi hogar hay una crisis matrimonial (mis padres) y eso perjudica a todos los integrantes de la casa, mi único alivio es llorar y llorar cuando nadie me ve, quien recibe mis malestares y absorbe mis lagrimas es mi almohada.
    Imprimí una oración de crisis familiar que publicaste en la pagina shoshan y la deje en la entrada de mi dormitorio, te cuento esto porque mis ojos solo derraman lagrimas y solo lloro y lloro por dicha situación.

    Te mando un besito Osita

  42. hola amiga yo tambien quiero comentar q 100pre lloro por cualquier tonteria a pero lo hago cuando nadie me ve no me gusta que me vean que soy tan gentil aunq aparento ser fuerte pero no lo soy aveces piensos q soy una estupida porq le doy importancia a las cositas tan peqñas .yo he llorado por mi familia, por amor,por amistady por muchas cosas masaunq dicen q las mujeres 100pre son lloronas no tengan pena al llorar porq nos ayuda a desfogarnos
    chau un beso para todas las lloronas

  43. hola
    no me gusta llorar
    pero aveses lloro de alegria y amarguras
    o por qe me engañan

  44. hola
    lloro por tristeza y por qe soy muy delicada
    y las mujeres
    somos muy debiles
    y les digo qe no sigan llorando

  45. En realidad yo lloro cuando ya no puedo seguir aguantando ni fingiendo que no pasa nada…. es como que exploto y saco todo lo que llevo dentro. Por tristezas e impotencia, cuando me hundo en mis broncas y la misma soledad no me deja ver más allá de mi problema…. me considero demasiado en contacto con mis sentimientos, sensible hasta más no poder…

  46. yo tamien me considero muy llorona la vdd sk soy super sensible y sentimental y casi todo me hace llorar, a veces me incomoda ser asi pero siempre trato de verle el lado positivo, me agrada muxo esta pagina esta muy padre

  47. hola a todos…=)
    en mi caso,tambien soy llorona y
    hay dias que el cielo esta nublado
    y lloro por cosas k no tienen importancia
    pero me gusta hacerlo sola
    y seguire llorando con cualquier cosa(sobre todo
    las de amor).bye.

  48. Hola a todas/os dicen que llorar es bueno porque limpia de impurezas el alma…en mi caso lloro hasta viendo cartones animados y la verdad no me apena ni deberia de apenar a nadie,llorar es simbolo se sensibilidad y aunque paresca contradicterio de una gran seguridad.

    besitos a todos, besitos Shos

  49. Hola chicas como estan! me gustaria conocerlas,es muy interesantes todo esto las chicas sencibles que se ponen a llorar por nada,es que a mi desde nino siempre me gustaron las mujeres sencibles que se ponen a llorar,para mi son chicas que tienen muchos sentimiento buenos,espero que me escriban.
    besitos a todas!!
    felix_gusukuma@hotmail.com

  50. hola las mujeres no sufririanm

  51. Todos en algún momento de nuestra vida hemos experimentado la necesidad de llorar. Los motivos que nos llevan a derramar esas lágrimas son muy variados.

    Yo he llorado por amor, por rabia, por injusticias y tambien de alegrias


    Pero dicen que llorar alivia el alma, y es bueno para la salud… (qe cosas no?)

  52. Yo lloro por cada vez que me mienten, me engañan, que creen que soy una boba y que creen que yo les creo todo; pues no digo nada para no entrar en choques con las personas que me mienten.
    Se que muchas veces me mienten porque creen que así van a evitar mi dolor, mi tristeza, pero peor porque todo eso me enerva más.
    Lloro porque me enojo mucho conmigo misma. Pero me da alivio en el alma es como que descarga todo.
    Tambien lloro cuando me hago participe de la preocupación, tristeza de otras personas, por las injusticias. SOY UNA LLORONA DE PRIMERA.

  53. Hola ,no saben la alegria q me da escucharlas, o mejor dicho ,leerlas…Pense q yo era la unica llorona del mundo.A mi todo me da sentimiento ,y mas cuando se trata de alguien q quiero ,q me dice algo o hace algo q me lastima.Creo q lloramos no porq seamos debiles ,sino porq somos mas fuertes ,y para eso dios nos dios las lagrimas ,para poder soportar las adversidades de la vida.LLorar ,por lo menos a mi me hace sentirme mejor ,porq me desahogo.

  54. Hooola

    Yo me considero una persona muuuuuuuuy sensible. Pero hay veces que no me gusta que la gente me vea llorar, por verguenza.

    Pero si es que quieren saber mi opinion, yo no encuentro nada de malo, el que una persona sea sensible. Porque por lo menos asi uno demuestra que tiene sentimientos. Incluso yo soy súper llorona y lo digo a mucha honra. Pero no lloro por cualquier estupidez.

    Xauuu

  55. Hola chicas que bueno que bueno que esta,esta pagina chicas que dejan mensajes sobre las lagrimas ustedes saben que me ponen muy loco cuando veo esas hermasas gotas de lagrimas….
    Mas loco me pone cuando se llenan los ojos con lagrimas y cuando se revalsan las gotitas y mojan sus mejillas mmmmm que rico

  56. ANDRES:

    ¿Le gusta ver llorar a una mujer?, mmhhh habría que ver por qué, je je ¿ternura? o…. jajajaja..

    Gracias Andres, por vuestro comentario. Muy agradecida.

    Mis respetos,

    Doral.

  57. saben amigas yo tambien he llorado mucho en mi vida y creo que hasta me arrodille dufri trague polvo pues no fue nada facil superar una gran desepcion de amor puews me mientieron hicieron leña del arbol caido y ya saben pero llorar me sirvio para defogar aquello que lastimo y limpiar la angustia que llevava dentro mio las quiero y siempre es bueno llorrar y desahogarse saludos lucerito

  58. Crazy_Nena_Bonita

    Saben yo soy una mas de las k ha llorado y se ha deprimido x uno y varios dias x alguna situacion o algun x fulanito de eso k se sienten con derecho de hacernos sentir mal…. Tambien he llorado x los clasicos problemas como el k tu papa y tu mama te regañan y sentimos k nadie nos kiere y nos comprende :cry: x eso kreo k todas las mujeres debemos, podemos y tenemos k llorar de vez en cuando para asi poder sacar todo creo k las mujeres somos deviles en esta sentido x eso todas aveces lloramos….

  59. Antes lloraba mucho, nunca se lo dije a nadie. Hasta que encontre a una persona muy especial en mi vida que me hizo entender que llorar por todo, estar sola y sentirme sola estando tantas personas a mi lado no era algo normal.

    Me ayudo a buscar ayuda profesional y con eso aprendi que estaba pasando por una depresion.

    El llorar es un sentimiento muy normal pero cuando se convierte en algo diario y llorar por cualquier cosa no lo es. Se llama depresiona. Hay que buscar ayuda profesional.

  60. Hola a todas!!!yo tambien soy una llorona y la mayoria de las veces nose ni porque.Ahora mismo stoy llorando m siento confusa,tngo novio desde hace 9 meses y se que el me quiere mucho pero yo ya no me siento igual que al principio de la relacion y la verdad que me separe mucho de mis amigas al empezar con el.El otro dia sali de fiesta con mi amigas y me encontre muy agusto con un monton de chicos diciendome bobaditas intentando ligar conmigo,pero claro yo tenia novio y no le podia hacer daño.Ahora m acuerdo de un chico de la fiesta y mi novio sta muy raro nose que pensar,alguien me puede solucionar que debo hacer¿¿¿???porfavr intentad contestarme

  61. un placer estar aqui con ustedes , las mujeres lloramos x asi sanamos todo aquello q nos lastima y lo traemos clavado dentro de nosotros mismos, yo tengo 2 aÑos divorciada y cuando estaba casada x todo lloraba con mis lagrimas expresaba todo aquello q ahora no entiendo x q me callaba, ahora ya no lloro me expreso con palabras todo aquello q mi corazon siente , tengo paz en mi corazon , ahora ya se reir, antes no sabia ni siquiera sonreir, un gusto enorme estar aqui con cada una de ustedes MUJERES, mi nombre es ARACELY , mi edad 40 años, tengo 3 hijos y un angel en el cielo las quiero ya cuidense y q dios las llene de cosas bellas este y todos los dias

  62. Hola a todas, estuve leyendo los artículos publicados y son buenas conducen a dar una revisada sobre nuestros actos.

    :cry: Llorar, es una forma de expresar nuestros sentimientos y creo guardarlos a la larga hacen daño no solo a nuestro cuerpo sino en las relaciones en el entorno familiar y laboral. Por lo menos esa es mi experiencia.

  63. hola a todas soy de peru mi vida es llorar y llorar siento pena por las personas que sufren y mas por los bebes que lloran y no tiene leche ni abrigo, y siempre le pido a dios que en ves que haga llorar a los bebes me haga llorar a mi .. pero cuando lloro mi maldito esposo me dice solo eso sabes llorar y nunca me consuela , mas me humilla, pero por mi hija no me deje le respondo pero sigue los insultos y burlarse de mi llanato quisiera tener un corazon de piedra.. muchas veces pienso en suicidarme mi bebe y yo… aconsejenme por favor

    • HOLA AMERICA : ACABO DE LEERTE, NO Q ES ESO DE Q HAS PENSADO SUICIDARTE, KITATE ESA IDEA DE LA CABEZA, NI SIKIERA LO VUELVAS A PENSAR LO Q ¡CREO Q MEJOR DEVES HACER ES SEPARARTE DE ESE HOMBRE Q TIENES COMO PAREJA Q ES UN INSENSIBLE, LA VIDA ES TAN BELLA PESE A LOS PROBLEMAS, YO TAMBIEN SOY COMO TU DEMASIADO SENSIBLE ME APENA VER NIÑOS EN LOS RESTAURATES PIDIEDO Q COMER LOS ANCIAÑOS ES TERRIBLE TE ENDTIENDO PERO POR ESO NO VOY A PENSAR EN SUICIDARME DIME QUIENES SOMOS PARA KITARNOS LA VIDA ? MUCHA SUERTE Q TANGAS UNAS FELICES FIESTAS, Q DIOS TE ILUMINE PARA TOMAR LA DESICIOÓN CORRECTA BYE ABRAZOS

  64. Por que no llorar si nos hace bien? es como una terapia, es bueno llorar de felicidad, tristeza y amor. y nos ayuda a sacar todo lo que se tiene dentro de nosotras. asi que allorar se a dicho. besos cuidense mucho.

  65. andrea :lol: ,¿quien no lloro verdad?, pues yo soy una mas de las lloronas, lloro casi porm todas las cosas que mem puedan hacer sentir triste y feliz , y es asi, como soy una llorona :razz:

  66. YO LLORO X TARADA! PORQUE EL CHICO QE ME GUSTA ESTA ENAMORADO DE MI, MUCHAS VECES YA ME PIDIO PARA SER SU NOVIA, Y UNA VEZ LE DIJE QE SI PERO QE SEAMOS NOVIOS “EN SECRETO” OSEA QE SEA ALGO ENTRE NOSOTROS 2, XQ YO PIENSO MUCHO EN “EL QE DIRÁN”.. SOY UNA TARADA NO?

    Y A LAS 2 SEMANAS CORTAMOS….

    Y DSP AL TIEMPO ME VOLVIO A PEDIR PARA ANDAR Y YO LE DIJE QE NO, Y YO ME DI CUENTA QE EL SE SIENTE CULPABLE XQ ME DIJO QE ESTA ARREPENTIDO DE HABER CORTADO CONMIGO…. PERO ACA LA UNIK CULPABLE SOY YO!

    DSP ME VOLVIÓ A PEDIR PARA ANDAR Y YO X SER UNA TARADA LE DIGO QE NO, EN TOTAL ME PIDIO PARA ANDAR UNAS 7 VECES X AHI…
    Y YO SIEMPRE LO RECHAZÉ, X TEMOR, SIENTO ALGO EN MI CORAZON NOSE SI ES MIEDO O ES MIEDO DE Q DIRAN LOS DEMAS XQ EL DE CHICO GUSTA DE MI Y YO SIEMPRE DIJE: “MIRA SI AMI ME VA A GUSTAR ESE” Y AHORA ME GUSTA! Y SI DIGO QE HORA ME GUSTA MIS CONOCIDOS QE VAN A DECIR? DECIA QE ERA FEO Y AHORA LE GUSTA? X ESO ES MAYORMENTE QE SIEMPRE LE DIGO QE NO…
    PERO AYER LE MANDE UN MENSAJE DETEXTO YNO ME CONTESTÓ…ESTOY SEGURA QE HABRA DICHO: “STOP! ELLA YA FUE EN MI VIDA, DEMACIADO LA ESPERE Y ELLA NO SME SUPO APROBECHAR, DESPRECIO MI AMOR, AHORA SERA ELLA LA QE SUFRIRA MI”… Y EN ESO TIENE RAZON, AHORA ES ÉL EL QE ME SIERRA LAS PUERTAS DE SU CORAZON Y AHORA YO SABRE LO QE ES SUFRIR X EL…

    SIEMPRE ME PREGUNTO… X MAS QE EL DIGA QE AHORA SERE YO LA QE SUFRIRE X SU AMOR, EL SIGUE PENSANDO EN MI XQ ES OBVIO QE SI EL ME QUISO TANTO NUNK ME VA A OLVIDAR, APARTE FUI SU PRIMER AMOR Y SU PRIMERA NOVIA Y DICEN QE LOS PRIMEROS AMORES NUNK SE OLVIDAN…

    ESPERO Y RESEN PARA QE EL MÑA ME MANDE UN MENSAJE Y SI ME MANA ES UN MILAGRO DE DIOS! JAJA

    LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (L)

    BUENO BESITOS ME VOY A COMER ENSALADAS DEFRUTAS XQ HOY ES NAVIDAD!! JOJOJO

    PERO ME DEPRIMEN ESTAS FIETAS XQ MI PAPÁ FALLECIO Y ESTOY TRISTE… :´(

    BUENO BESITOS QE ESTEN BIEN! Y SI ME RESPONDEN ALGO SOBRE MI HISTORIA SE LOS VOY A AGRADECER… : )

  67. YO LLORO PORKE AMO MUCHO A UN NIÑO HERMOSO Y EL ME AMA A MI PERO NO PODEMOS ESTAR JUNTOS HAY MUCHAS COSAS KE NOS SEPARAN Y LO PEOR DE TODO ES KE ESTE AMOR CRECE CADA DIA MAS POR PARTE DE LOS DOS…=(

  68. hola yo soy muy llorona tengo depresion yy esta me pone muy muy llorona

  69. hola soy antonella me considero una persona no llorona,sino sensible todo me sale mal y me da mucha rabia eso.Habeces lloro pero nadie me ve xq sino tengo q dar explicaciones y no las tengo. En este momento estoy llorando por eso escribo ahora pienso en morirme mañana no se. Uno llora xq si uno llora x naturalidad, uno llora x bronca, uno llora x tristeza, uno llora en este caso como estoy yo.

Comenta, tu opinión también es valiosa: