Cerrando etapas en nuestras vidas

© | |


La vida pasa, y cada vez que se te va un día, ese día ya no vuelve nunca más…

Por nuestro propio bien es necesario ir concluyendo etapas de nuestras vidas. Hubo un tiempo en el que eras niña y tuviste que pasar a la siguiente etapa. Quizás no te gustaba mucho hacerte mayor, pero si permaneces con ese deseo de ser eternamente joven, vivirías frustrada porque eso es imposible, hay que saber dejar pasar los años y tomar el tiempo que viene de la mejor forma posible.

No trates de ser una joven toda la vida, porque ni tu mente ni tu cuerpo es el mismo, y si alguien te mira quizás diga que estamos desfasada en nuestra vida. ¿Podemos vestir como cuando teníamos 20 años? No, nos veríamos ridículas, debemos evolucionar con el tiempo, ir cerrando etapas que ya se fueron, quemando años que nunca volverán, no pensemos el ayer, porque ese ya se fue y no volverá, estamos viviendo un presente que hemos escogido, hay que tratar de tomarlo de la mejor manera, es muy desgastador y patético intentar parecer ser la jovencita del ayer, porque los años pasan para todos y debemos madurar nuestras vidas y también nuestras relaciones.

Los años y los recuerdos sólo son eso, recuerdos y no podemos vivir eternamente pegado a ellos, hay que saber soltar nuestras cosas, ya pasó, ya tuvimos un amor, ya tuvimos nuestros sueños, ¿que no se cumplieron?… ¡No importa… pues adelante! hay muchos sueños aún por construir, en ti está hacer que los años pasen de la mejor manera.

Hay muchas personas que viven rodeadas de jóvenes porque eso los hace sentir bien, pero si alguien de fuera te ve, seguro que pensarás que esas amistades son para tus hijos y no para ti. No podemos vivir eternamente en el pasado, debemos soltar, dejar ir el tiempo pasado.

Nada es eterno, ni siquiera nuestras vidas, las cual Dios nos ha regalado, todo es prestado en esta vida, es difícil enfrentar a nuestro presente porque añoramos demasiado nuestro pasado, no queremos envejecer, no queremos dejar de usar esas cosas que nos hacen sentir jóvenes, pero como les decía eso es mucho mas cansador.

Mejor mírate al espejo y piensa quien eres hoy y tratar de vivir la vida tal cual somos actualmente, no sólo nos hará más generosos con nuestra mente que es la que se desgasta de tanto pensar,  sino que tu corazón se sentiría liberado de ser sólo tú, con tus defectos y virtudes, somos tal como nos muestra el espejo.

Todo se va, todo termina, lo único que siempre quedará a nuestro lado es lo que Dios tenía para nuestras vidas, lo demás siempre se irá de nuestra vida y nos quedaremos con lo que hemos logrado conservar, que es lo que nos quedará cuando ya nuestro cabello se haya plateado y nuestros pasos sean más lentos. Entendemos que nuestra vida es así porque así está escrito, no pretendamos nadar contra la corriente, mientras más temprano asimilemos que debemosEtapas de la vida ir cruzando puentes y cambiando nuestro entorno,  más fácil serán los cambios y de una forma más positiva podremos tomarlos. Todos debemos evolucionar, recuerden que nada es para siempre, ni siquiera nuestras vidas, ni nuestros dolores.

Seamos positivas y aprendamos a envejecer con dignidad y alegría, Dios siempre tiene un Plan para cada una de nosotras, y de nosotras depende querer cumplirlo, llevando frente, como único estandarte, la bandera del amor, y el escudo de la fe.

Con mucho amor y respeto
Shoshan


Anterior

Excusas de la mujer amante

El corazón de mujer tiene gran capacidad: ama intensamente, perdona una y otra vez, miles de veces… por amor disculpa los defectos y malos hábitos de su pareja, incluso puede llegar a culparse de las infidelidades del hombre, de su…...

¿Juzgar? Sólo le corresponde a Dios

El tiempo pasa, y mientras tanto vivimos con sufrimientos, incluso a causa del amor, del desamor, de las infidelidades y traiciones que nos hacen vivir con amargura en los labios…  Hasta llegamos a odiar al viento que nos despeina el…...
Siguiente

26 comentarios en «Cerrando etapas en nuestras vidas»

  1. Bueno aca estoy primera en dejar mi humilde comentario. La verdad es cierto hay que terminar ciertas etapas, crecer no es facil tengo 22 años, y no me quejo pero he vivido cosas linda feas, he sufrido he llorado, y en esos momentos uno no ve la realidad solo el dolor, cuando logras salir de esa «pesadilla» se analizan las cosas de otra manera tenes otra mirada, toalmente distinta con lo que paso, lo que te hace mas fuerte, y vas hacia otros objetivos fortalecida, con mas cuidado, y preparada para enfrentar otras cosas. Se cierra esa eta donde tus objetivos son otros, tus gustos, donde el contexto es diferente, y te encuentras en otro donde adquiris mayor responsabilidad donde el dia a dia es una lucha constante por cumplir los objetivos ante cualquier obstaculo, donde te permitis soñar un poco pero adaptarlo a la realidad, donde todo depende de vos….y de nadie mas…crecer es doloroso pero es lindo, porque te vas formando en todos los niveles te concoes mejor, dearrolas tu personalidad, tu vida profesional, tu vida intima, con tus afectos, se valora y se ven las cosas de otra manera.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALMA:
      Llego un poquito tarde mi amiga, pero te doy las gracias por tu llegada a inaugurar el hermoso tema que nos ha traído nuestra querida Shoshan, digno de reflexionar y de poner en práctica los valiosos consejos.
      Haces un bosquejo fiel de lo que implica crecer y desarrollarse, siempre he pensado que cada etapa de nuestra vida tiene sus encantos, sus obstáculos que debemos sortear, dejando entre nuestros tesoros las lecciones bien aprendidas que nos han de servir par usarlas mas adelante. Pienso que mas que todo nos debemos a nosotras mismas el privilegio de crecer y madurar con cada evento que se nos presente en la vida, tomar las cosas con serenidad, aceptando siempre que hay cosas que no podemos cambiar.
      Gracias amiga por tan hermoso aporte, se aprecia en todo lo que vale, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola Amigas, pocas veces dejo mi opinión pero siempre leo estos temas maravillosos q nos traen en este sitio y que han sido de mucha ayuda para mi vida. Con respecto a este tema de cerrar las etapas de nuestra vida, me parece muy importante eso, uno debe vivir de acuerdo a su edad, ir madurando y no quedarnos con actitudes infantiles, inmaduras. La forma de vestir es muy importante, creo q uno puede ser una mujer madura y vestirse de forma agradable no como una mujer mucho mayor a nuestra edad, no tampoco como las jovencitas pq nos veriamos ridiculas, como lo pudo notar en la mamá de la mejor amiga de mi hija, ellas tienen 14 años y la señora comparte vestuario con su hija, quiere sentirse una jovencita, siendo una mujer de mas de 30 años, ella es muy bonita pero la gente le critica su forma de vestirse. En mi caso me siento bien vistiendome de forma casual, ahora q tengo 33 años tengo mas admiradores q cuando estaba en los 20, a veces pensamos q pq pasamos los 30 nadie nos mirara ni nos dirna un piropo y quiza ese es el motivo por el cual algunas mujeres tratan de vestirse como las jovencitas para parecer de menos edad, pero uno debe aceptar cada etapa de su vida y disfrutarla al maximo, cada una de ellas tienen cosas muy interesantes q merecen ser vividas.

    Me despido amigas y espero sacar siempre un poco de mi tiempo para seguir estando en contacto con todas ustedes y dar mi opinion.

    Gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LAYLA:
      Creo que muchas veces y para muchas personas, es imposible aceptar que los años mozos se fueron, que la vida nos da la oportunidad en cada etapa de crecer y desarrollarnos, para poner en practica lo aprendido con las nuevas generaciones, encontramos a cada paso personas que quieren retener la juventud a costa de lo que sea, en lo personal, no me imagino ir por la calle con mis hijas vistiendo como ellas lo hace, aparte de todo creo que la mayor vergüenza seria para ellas, a ninguno le gusta saber que hay una competencia abierta, pero en cambio nuestros hijos se sienten orgullosos de hacer uso de los conocimientos y sabiduría de la madre.

      No podemos esperar que alguien a quien le sobrepasamos en edad se nos acerque con fines románticos, pero si podemos aspirar a que alguien que se acomode a nuestra edad, le llame la atención tu experiencia.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola a todas, que interesante tema nos presentan hoy y como siempre nos dejan un motivo para discutir en esas charlas de cafe, y me llega a la mente eso que dicen,»El corazon es lo ultimo que envejece», en la cual no encuentro mas verdad que esas palabras porque mientras nos sintamos bien con nosotras mismas, y mantengamos el equilibrio en nuestros pensamientos y en cada uno de nuestros actos, marcaremos la diferencia de lo que es envejer y lo que es mantener una mente joven, no creo interesante contar cada arruga si no cada vivencia que a dejado huella en nuestro paso por la vida, y al presente es al que debemos aferrarnos y vivirlo con alegria sin pensar en lo que dejamos atras, marchemos juntas con la cara en alto, aceptemos con orgullo nuestra llamada «juventud acumulada», y mostremos una vez mas de lo que estamos hechas..recuerden como dice la cancion. si lo malo no es llegar a viejo, si no el no llegar 😉 ..

    Sonriamosle a la vida!!!!…
    un abrazo a todas..

    Responder
    • AMIGA CEC:
      Bienvenida a nuestra casita virtual, recibe el abrazo fraterno y de cariño, espero te sientas cómoda entre nosotras.

      Así es mi amiga, son tópicos que se prestan para una charla de café con las amigas, creo que una de las cosas mas importantes en nuestra vida, es gozar de las satisfacciones que nos deja un deber bien cumplido, la parte mas importante es saber que no hemos perdido el tiempo en cada empresa y proyecto que nos hemos trazado, siempre tenemos un deber que cumplir, como hijas, hermanas, como madres y mas que todo como mujeres, sin olvidarnos nunca que somos seres únicos y como tales , siempre estamos tratando de alcanzar metas.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita, a la que desde ya, puedes llamar tuya.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola Shoshan, hola a todas,,que bello tema en verdad, creo que es importante vivir todas las etapas de la vida con mucha dignidad y con madurez,,jajaja,,la madurez a la cual me adelante, les cuento si me permiten,yendo yo a la escuela preparatoria en mi pais mexico,,tuve un gran, gran amigo,,el cual era super,,si como amigo, al cual le dije que queria tener un hijo suyo,,,si!! yo tenia tan solo 17 años,,y asi lo hice,,cuando supe que estaba embarazada fue grandioso,,mi amiga se queria morir y yo feliz,,asustada pero feliz. Pues me case,,tuve a mi bebe a los 18 años y despues a mis hijas, poco a poco me di cuenta que vivi en un mundo de cuento,,,el cual no supe conservar por la inmadurez de el y si,,porque no decir mi propia inmadurez para haber sabiso identificar el hombre adecuado para mi. Ahora que estoy solo hay mamá en mi pequeño hogar,,,siento que he llegado a una madurez buena y estable, que se que quiero como lo quiero y para que lo quiero, hace algunos dias me encontre a un amigo de aquella bella epoca,,la epoca preparatoriana y me ha compartido fotos del pasado, y saben,,las miro con gran tranquilidad porque se que fue bello el tiempo y que ahora tambien lo es. Como dice Layla ahora es cuando me miran mas que cuando era una muchachita de 20, a demas ,,ni me importaba eso jajajaja. Han pasado los años tengo 33 y es la mejor etapa de mi vida, con cosas dificiles pero que me demuestran que tengo la suficiente madurez para saber afrontarlas,,y haciendo un recuento de mi vida, se que siempre la tuve, tal vez no la sabia manejar, pero siempre sabia que es lo que tenia que hacer, aunque no se me permitiera por que quien tomaba deciciones no era yo, en aquel entonces ni me importaba deje todo con tal de tener contento a mi esposo,,pero bueno,,ahora soy el timosn de mi familia hermosa, soy el brazo derecho e izquierdo donde se pueden sujetar mis hijos para todo. Gracias por este tema ya que me doy cuenta que si con 17 años pude tener a mi hijo,,ahora con 33 puedo triunfar con mis hijos,,,,gracias.
    Besos con mucho cariño para las personitas maravillosas que tanto me ayudan, ojala y pudieramos conversar a cerca de como fue que tomamos la decicion de tener a nuestros hijos,,si lo tuve a los 17 fue por una razon que hacia que me doliera el corazon,,espero poder compartirla con ustedes mis amigas,,besos.

    Responder
    • holass que tal espero leas mi comentario pues. la verdad que muy valiente de su parte haber desempeñado desde tanjoven una etapa que creo es la mas linda que tiene una mujer pues ,la etapa de poder dar la vida tener unhijo a la edad de 217 años es muy controvertido pues te critican muchooo!!!pero bueno pienso que si lo hiciste y pudiste afrontar la situacion fue porque dios asi lo quizo.pienso que siempre las cosas pasan por algo y para algo debe ser que necesitabas madurar o ver las cosas conmas censates bueno veo que todo te bien y felicitaciones fue muy valiente porque al parecer hizo lo que le dicto el corazon.yo tengo mucho miedo meterme a ter un hijo no porque desconfie de mi enamorado si no que siento que tovia quiero realizarme he vvivido en carne propia lo que es cuidar un bebbe es algo precioso pero creo que ammis 19 años no me siento preeparada para tener un bebe aunque el amor que siento por mi enamorado me anime a querer formar ya yan pronto unhogar pues siento que lo amo mucho me emociona la idea pero creo que si dios me hace esperar sera por algo como le digo las cosas pasan por lago y segura que mi dios queria mostrarte algo o mandarte alguna señal al mandarte la bendicion de tener un hijo a tan temprana edad.bueno espero que tengas un lindo dia y como te dije desde el principio muy valiente de tu parte amiga y te deseo mucha suete y que dios te bendiga
      bye hasta la proxima
      fuiste, eres y estoy segura de que lo seguiras siendo::
      MUJER VALIENTE!!!!

      Responder
      • AMIGA FIORELA, BUENAS TARDES;
        Bienvenida a nuestra casita virtual, pasa adelante, acomódate y esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.
        En cuanto a tu comentario, creo amiga que estas actuando correctamente al querer primero prepararte, para poder ofrecerles un buen futuro a los hijos que Dios te regale, te diré que no es suficiente estar muy enamorada para tener un hijo ya que como tu lo dices, es una enorme responsabilidad que se lleva de por vida.

        No se necesita ser madre para madurar y ver las cosas con sensatez, es mas sensatez, la vida nos coloca en diferentes circunstancias y te puedo decir que la valentía nos la dan nuestros hijos cuando ya los tenemos, pero cuando no se esta segura de tener la paciencia y el amor es necesario tomarnos nuestro tiempo, tomando en cuanta que un hijo nos cambia la vida totalmente.
        Gracias por tus palabras a nuestra amiga, estoy segura que ella es una madre muy feliz y realizada.
        Te esperamos en esta tu casita virtual.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
        • hola amanecer cautiva esapero que te encuentres bien y mis cordiales saludos para ti. bueno queria agradecerte por la bienvenida ya que de esa manera me siento con mas confianza de poder contar con ustedes todas las mujeress que conforman la casita virtual de toda mujer es bella y asi de esta manera que mujeres como usted me puedan aconsejar en alguna inquietud que tenga y que dios la cuide e ilumine
          muchas gracias eehhhh!!!
          tu amiga fiorela.

          Responder
    • QUERIDA AMIGA MIEL DE ARANDANO:
      Siempre he pensado que atrás de cada cosa que nos pasa o que decidimos, hay una razón, las cosas no pasan solo porque si, creo que la madre que tiene a sus hijos joven, de una u otra manera ya esta preparada para hacerle frente a la vida, lamentablemente la mayoría de las veces no esta en nuestra manos a quien escogemos, no podríamos saber o adivinar los cambios que tendrá la otra persona, incluso ni los cambios propios, creo que es lindo vivir una vida de cuento, vivir ese tiempo en el que aun creíamos en los cuentos de hadas, hasta que nos dimos cuenta que no existe una varita mágica, pero creo que es justamente ese despertar el que nos deja ver que ya no somos las mismas, que cambiamos con cada etapa y nos acomodamos a las prioridades mas importantes, como lo son nuestros hijos.
      Gracias amiga por tu aporte y por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. La juventud, la madurez, la vejez….., pues a mi me gustaria tener la energia de la juventud y la sabiduria y la experiencia de la madurez, pero, como no me es posible….disfruto de mi presente,lo mejor posible, y de verdad, al pasar el tiempo me doy cuenta de que algunas cosas que fueron importantes ayer…ya no lo son hoy.Lo que ayer era un «problema» hoy se ha convertido en algo insignificante.No he disfrutado, mucho de mi juventud,me ha sido dificil conjugar el hecho de ser madre, y esposa, con estudiar y trabajar, pero hoy me siento satisfecha, de haber logrado mis metas y aun, sigo practicando el ‘arte de vivir’,tratando de hacer felices a los que me rodean, compartiendo mis experiencias….y aprendiendo de aquellos a quienes tanto amo (los ancianos), que apoyan su cansado cuerpo en un baston, y que siempre tienen, en sus consejos un gran valor espiritual y moral.Alguien, me dijo en una ocasion que la vida no es una emergencia eterna,que debe haber tiempo y recursos para disfrutar de cada momento, de cada etapa,y creo, que estoy disfrutando al maximo, esta etapa de mi vida, que tambien pasara,y me dejara hermosos recuerdos y valiosas experiencias.Un abrazo, para todas y gracias Shoshan querida, por traernos un tema tan reflexivo, porque me has transportado a mi ninez,el hombre dejo de ser romantico con la luna, apenas en 1968, cuando se descubrio que no era mas que una pila de rocas deserticas y esteriles.Vivimos actualmente en un mundo de confort, no era tan natural tener este mundo tecnico al alcance de la mano, mi abuela no disfruto, de muchas cosas que hoy las disfruto yo.Asi, que el terrible complejo de viejita, se me desaparece cuando, veo lo positivo que tiene cada etapa, no solo por las maravillas cientificas, sino que sicologicamente se madura, y eso no lo cambio por nada.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Hay mi amiga, ¿Quién no quisiera tener la energía de la juventud y la sabiduría de los años? Afortunadamente nuestra manera de ver la vida cambia, ¿imaginate que aun nos preocupáramos porque se nos corrió la media? Y justo en el momento que íbamos para afuera, creo que a muchas de nuestra generación no nos dio tiempo de disfrutar de nuestros años mozos, por diferentes circunstancias,
      Yo fui madre a los 16 años, pero tal y como tu lo dices, si se lucha con la fortaleza de los años jóvenes, alcanzamos metas y realizamos sueños que nos dan muchas satisfacciones.

      Y si mi hermosa susana, cada etapa de nuestra vida nos hace madurar y crecer y nosotras tenemos la fortuna de disfrutar cada una de ellas y atesorar recuerdos, si nos detenemos un momento para ver en nuestro entorno, nos damos cuenta que tenemos grandes mentores en nuestra vida, que nos transmiten su madurez y sabiduría, creo que lo mas importante de todo, es cuanto podemos ahora disfrutar de lo que hemos ido edificando en nuestro entorno y en quienes amamos.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual, en donde se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola, querida y respetada amiga Shoshan:

    Interesante articulo el de hoy, para hacernos reflexionar:

    Hace tiempo, lei un libro de Paolo Cohelo, titulado CERRANDO CIRCULOS frente a la vida, el cual este señor plantea, como ir cerrando, nuestras etapas de la vida. Ufffff es muy dificil,amiga mia, hacerlo, porque no olvidemos que hemos vivido estas estapas, las cuales quedan impregnadas en nuestros pensamientos y razonamientos.
    ¿Como dejar pasar las etapas? si casi siempre se repite LA HISTORIA.

    Te pregunto, porque las personas muy mayores, no pueden cerrar las etapas de sus vidas, cuando parecen que sólo recuerdan sus vivencias de la niñez o juventud,( conozco algunas ) y es curioso, no recuerdan lo que acaban de comer hace cinco miutos.

    Sabemos que no, nos podemos llevar nada, excepto el cariño y el respeto que hayamos sembrado, verdad?

    Referente a las vestimentas, puede que tengas razón, pero aqui, no se que pasa que señoras mayores, si han tenido la suerte de mantner la figura, las lucen y se les felicita por ello.

    Hace unos meses, aqui,salió en la prensa una noticia de que unos cientificos, decian que se habia descubierto el gen de la juventud. Habían hecho pruebas en unos ratones y se demostró que podian vivir cuatro veces mas.

    Lei los foros de los que opinaban y me llamó la atención de un señor que decía que ojalá pudiera vivir mil años para vivir la GRAN AVENTURA MARAVILLOSA DE LA VIDA., tambien opinaban así, más personas..es posible que todos deseemos, vivir eternamente la vida con su juventud?

    Un gran besote.

    Responder
    • BÁRBARA, BUENAS NOCHES:
      Leer es tan importante, la lectura siempre nos deja algo, aun así pienso que los libros nos dan sugerencias y a lo mejor nos tratan de ilustrar acerca de algunas experiencias, pero somos nosotras las que al final de todo, ponemos o no en practica, no solo lo que leemos, pero lo que sabemos nos ayudara a recuperarnos de cualquier evento, y si muchas cosas se quedan impregnadas y alojadas en la mente, pero cuanto tiempo les vamos a permitir que salgan a la superficie, depende solamente de nosotras, repetir las historias, solamente que todas las historias fueran sin dolor y sin llanto.

      Hay personas seniles con diferentes síntomas y bueno, no quiero ahondar en eso, porque será un tópico un tanto complicado, pero si se dan casos, aunque por otro lado pienso que es hermoso, cuando nos juntamos con gente de “nuestro tiempo de juventud” y recordar cosas que nos arrancan la sonrisa.
      También creo que hay una diferencia entre lucir con recato lo que queda de la juventud, una madre por ejemplo a sus 40, que se somete a dietas fuertes y a un régimen de ejercicios con el único fin de “mantenerse en forma” pienso que solo aumenta sus frustraciones, porque sabemos que no podemos, ni con cirugías plásticas, preservar para siempre un cutis lozano y sin arrugas y aunque así fuera, lo que cuenta es como nos sintamos por dentro.
      Y no, si alguien se queja de lo mucho que le toco sufrir, ¿para que quiere vivir eternamente la vida? Que bueno que no esta en las manos de los científicos.
      Gracias por tu aporte:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. hermoso tema como siempre me encanto.Pues aki estoy de nuevo con ustedes desde hace dias tenia ganas de comentarles pero eh estado tan saturada ke por una cosa u otra no podia.
    Muchas gracias por la respues del comentario ke les hice hace dias.

    Ultimamente me eh sentido muy desanimadasin animos ni sikiera de arreglarme, me enojo por todo, como ke no le encuentro sentido a las cosas ke hago. Todo esta muy bien en mi vida pero hay una parte importante que aun sigue vacia…yo no entiendo xk siempre eh tenido tan mala suerte en cuestion de amores yo no se como le hacen mis amigas para tener tantos pretendientes y YO NISIKIERA UNO, las invitan a salir les llaman otras ya tienen novio algunas stan por casarse me decespero tanto que a mis 23 todavia no tenga a nadie y mucho menos una relacion formal. Desde ke era adolescente nunca eh tenido suerte en ese aspecto y cuando llego a estar con alguien es para estar con el EKIVOCADO.

    No se que tengo yo que no le atraigo a loc chicos, estoy bonita, soy muy sociable, me considero atractiva tengo buen fisico PERO NO ENTIENDO XK NO SE ME HACERCAN LOS CHICOS!!!! la vdd no se ke hacer aveces me miro al espejo y platico conmigo diciendome ke mejor deberia resignarme a estar sola pero no puedo, me siento muy mal conmigo misma xk no se como hacer para sobrellevar esto de verdad ke no lo se, es cierto que no necesariamente una mujer necesita tener a su lado a un hombre para ser feliz, pero es tan hermoso saber ke eres especial para alguien, despertarte en las mañana arreglarte ilucionada, saber ke si suena el celular es porke akella persona especial te llama para escucharte pero conmigo es todo lo contrario. Algunos chicos ke se me han acercado para invitarme a salir me piden mi numero de cel y ya no llaman pfffff era de esperarse. Les confieso ke esta situacion esta afectandome hasta la autoestima xk pienso ke tal vez me veo gorda o ke algo me hace falta pero cuando me veo en el espejo no es asiiiiiiiiii ya no se ni ke encontrarme o ke hacerme para atraer a los chicos. Necesito su consejo por favor. Ayudenme.

    BESOS LAS KIERO

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AFRODITA:
      Si nos ponemos a pensar o a ver en lo que los demás han logrado y comparamos con lo que hemos logrado, nunca llegaríamos a estar conformes con lo que tenemos, creo que a todas se nos llega el momento de realizarnos en todos los aspectos, pero hay cosas que no podemos forzar ni mucho menos desesperarnos por que no pasan cuando nosotras quisiéramos que pasen.

      Yo diría que lejos de ser “mala suerte en el amor” has tenido mucha suerte para darte cuanta a tiempo que se te han acercado personas que no llenen tus expectativas, eso indica también que no eres una chica que actué precipitadamente, solo por la “necesidad” de sentir que eres importante para alguien, creo mi reina que tienes suficientes motivos para arreglarte por las mañanas y ser tan linda como siempre, espera el amor mi niña, espéralo con entusiasmo segura de que cuando el amor te encuentre, tu estarás preparada ,para alimentar ese amor con las cosas sencillas de la vida.
      No lo busque mi reina, porque muchas veces al buscarlo es cuando podemos equivocarnos, pero espéralo porque el amor te encontrara a ti, ni todos los chicos son ciegos ni todos son tontos, y te aseguro que Dios te tiene reservado algo bueno y te lo enviara en su momento justo.
      Gracias mi reina por tu aporte, tan valioso como siempre, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • hola amiga afrodita
      espero estes mejor con el consejo que te ha dado nuestra amiga amanecer cautiva ya que el amor no se busca ni se encuentra sino que llega en el momento menos esperado.
      tambien lo que puede estar pasando que mucho miras como son tus amigas y piensas que siendo como ellas tendras pretendientes .te cuento que debes de superarlo de una manera muy simple:siendo autentica o sea siendo tu misma!!!amiga si dices que eres sociables tienes una arma muy poderasa para no sentirte mal pues que mejor que sentirte rodeada de amigos pero de quienes realmente valen la pena y comparten tus ideas mi consejo es que seas siempre tu misma y no te complique que en el momento menos esperado te llegara el amor y uno bueno ahhh y para eso debes estar preparada o sea estar siempre linda y segura dde ti misma.bueno espero todo te salga bien y adelante que para el amor nunca sera tarde siempre y cuando el mas sincero ,te mando un abrazo caluroso que te motive a seguirte arreglando cada dia mas verte siempre linda!1.que dios te cuide y te guie sabiamente
      suerte!!!
      tu amiga fiorela

      Responder
  8. Buenos dias a todas.

    Hay tiempo para todo.
    Cuando estoy con mis hijos, ese es mi tiempo para volverme joven, pero tambien ser la madre. No disfrute de mi juventud ya que no tuve la oportunidad de ser joven. Se los limites de sentirme joven con mis hijos y ser la madre responsable.
    Para mi la edad y comportarse como uno va creciendo segun su edad no fue un eleccion no opcion. Brinque totalmente la ninez. Salte la juvente, y entre a ser mujer muy pronto.

    Pero como dice Shoshan «Los años y los recuerdos sólo son eso, recuerdos y no podemos vivir eternamente pegado a ellos, hay que saber soltar nuestras cosas»

    Ahora a mis 33 dejo los recuerdos atras, sin la soga que me ate a ellos. Los eh podido soltar. Soy una mujer que ahora se siente digna, madura, fuerte, y mas que nada me siento MUJER. Actuo en veces como una pleve, pero en su momento, con mis hijos, ellos me hacen sentir joven. Como adolecente enamorada con el novio. SI, a mis 33 con novio. Un hombre que me conoce a mi, a la persona que soy hoy. Como senorita volada en las fiestas. Pero siempre siempre reconociendo mi edad, siempre dando ahora a respetar, sabiendo mis limites.

    Soy una MUJER de 33, viviendo las etapas de mi vida que no tuve oportunidad de hacer cuando estaba en esa edad, y ahora con total madurez lo vivo.
    AY no se si me entiendan, no quiero aparentar que ando como esquincla, tal vez no me este expresando bien, solo sepan que a todo esto, se me edad, respeto mi edad, disfruto de mi edad.

    Un abrazo especial a Amanecer. Ya me dare un tiempecito para ponerte al dia.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MICAELA:

      Aparte de sentirte joven con tus hijos, tienes motivos de sobra para sentirte orgullosa, eres un ejemplo de madre que has sabido trascender en las adversidades.

      Muchas veces la vida nos lleva por caminos que nosotros no elegimos, pero la valentía con la que nos enfrentemos a los obstáculos, son los que determinan lo que seremos mas tarde en la vida, aleluya por el tiempo mi amiga, por que es el tiempo el que se encarga de poner nuestras memorias en algún lugar remoto de nuestra mente, donde si bien es cierto no se olvida, están en un lugar donde no nos hacen mas daño para ayudarnos a vivir en el presente que nos promete un mejor futuro, mas que todo, por los que amamos, en este caso tus hijos que estoy segura son tu fuerza y tu eterna juventud, eso te hace una madre responsable y amorosa.

      Te aseguro mi hermosa Micaela, que al igual que yo, nuestras amigas también te entienden, o sea, sabemos que llevas una vida balanceada, que no tratas de traspasar tus limites, que hacer tus cosas con la serenidad y la paciencia necesarias, que no vas con pasos precipitados para no tropezar de nuevo con la misma piedra, ¿me equivoco? Yo se que no.
      Gracias mi preciosa Micaela, otro abrazo muy especial para ti, y si mi amiga, espero muy pronto poder conversar contigo. Te esperamos en esta tu casita, donde sabes que tienes un lugar especial cerca de mi corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. 😀 Hola muy buenos dias:

    Precisamente el día de ayer, recordaba mis años mosos y meditaba 🙄 en como deje de lado los mejores años de mi vida, pues me la pase deprimida y encerrada entre 4 paredes cuando pude a ver aprovechado para terminar mis estudios entre otras cosas,y lo que me llevo a reflexionar en que ya habia pasado el tiempo fue que el dia de ayer, contrate a una chavita de 16 años para que me ayudara a atender mi cafeteria y me cayo el veinte de que ya ha pasado el tiempo y ya no soy una jovencita, no me habia dado cuenta y no fue intencional, y como bien dices mi querida SHOSHAN, llega uno a cierta edad en la que te vez muy mal vistiendote igual sin entender que el tiempo ya ha pasado,es curioso pero yo no me habia fijado en el espejo y ahora que lo hice me di cuenta de que mis faciones faciales han cambiado, me veo diferente y mas madura, ya no tengo aquella carita de niña, soppsss , y dejame decirte que en vez de entristeserme me di cuenta de que tengo que aprovechar este momento que en un abrir y cerrar de ojos se ira y no volvera, así que empezare a cambiar jeje, pues seguia vistiendome como una jovenzuela cuando ya no lo soy tanto pufff, menos mal que me di cuenta a tiempo sino valiente ridiculo seguiria haciendo jeje, bueno lo bueno de esto es que estrenare guardaropa nuevo jiji, hay que ver lo bueno de la vida no?? :mrgreen: :mrgreen:
    SALU2 A TODAS
    QUE TENGAN
    UN LINDO
    DÍA 🙂
    atten:
    Su amis: SUSI 😉 😉 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSI:
      Lo mas difícil muchas veces amiga, es reconocer en donde estamos errando, mucho más difícil aun es reconocerlo, mas bien pienso que es cosa de valientes decir, “mírenme este en mi error, pero lo voy a componer” y tu estas siendo eso, muy valiente y sincera lo que te asegura el éxito de tu empresa de cambio.

      Así es mi reina, aprovechemos cada etapa de nuestra vida que no vuelve, pero nos queda la experiencia y la sabiduría que solo adquirimos a través de los años y las experiencias vividas.
      Gracias mi amiga por estar presente en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. ke lindas muchas gracias x sus consejos a mi keridisima amiga AMANECER CAUTIVA y a FIORELA ke tambien la considero mi amiga, muchas gracias x preocuparse x mi y comentarme para levantarme los animos, espero en dios encontrar el amor y ke sea lo ke tanto eh esperado alguien ke me kiera y me respete. LAS KIERO MIS AMIGAS

    GRACIAS BESOS PARA USTEDES Y UNA ABRAZOTOTOTOTTE!!

    MUAKSSSSSSSSSS!!

    Responder
  11. Hola Shoshan:

    Me suscribí hace algún tiempo, por casualidad encontré la página y me parece genial que exista, acá encontré mucha ayuda en momentos claves que la necesité para seguir adelante y por todo eso agradezco de corazón a tí y a Doral por la generosidad.

    Este tema me pareció muy lindo y a los 37 años que voy a cumplir no puedo mas que estar totalmente de acuerdo contigo, el tiempo no perdona a nadie y por mucho que en algún momento quisiéramos que el mundo pare porque queremos bajar, eso no sucede así que es mejor aprender a disfrutar y valorar cada minuto que tenemos, con lo bueno, lo malo y dar gracias a Dios porque tuvimos la gracia de vivirlo.

    Una vez mas te agradezco a tí y a todas las personas que participan en esta «casita virtual» como tú la llamas, Dios bendiga a las personas como ustedes.

    Con mucho cariño,

    Mary

    Responder
  12. Hola amiguitas pss aki saludandolas de nueva cuenta
    amanecer cautiva del amor q buenos temas sabes de alguna manera los conejos de usteds no ayudan nos retroalimentan, e tenido mala suerte en el amor y e tratado de vivirla plenamente cuando conosco a una persona le doy todo de mi eso es lo malo demuestro mis sentimientos pero asi soy y no voy a cambiar e visto q an pasado los años de mis amigas soy la unica q no tiene pareja x q las q e tenido estoy un tiempo bn y luego todo cambia o me engañan cuanto deseo tener alguien a mi lado para q me de un poco d cariño en estos momentos me destrosaron el corazon nuevamente la autoestima la tengo por los suelos no me la puedo pasar llorando ando de mal humor todos los dias no puedo seguir asi no me siento muy bn q digamos y veo q los años pasan y yo sigo igual como bn dicen no hay q tratar de buscar la persona indicada llega solita pero amigas tengo años esperando a la persona indicada y no llega pienso q asi me voy a kedar sola y la soledad es muy fea. que esten bn un beso para todas chao.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: