Inicio > Sentimientos > Soledad > Mujeres solitarias
Mujeres solitarias

Mujeres solitarias

Mujeres solitarias Es triste saber que en el mundo existen dos causas que la mujer romántica y soñadora nunca podrá evitar aún deseándolo a veces:

Sentirse sola y no poder soltar los sentimientos que le duelen en el alma cuando está enamorada de un amor prohibido o un amor imposible.



 
 
 

Parece que la soledad no pasa de moda para muchas mujeres, causándoles estragos en el ánimo y la salud física y mental,  no tienen capacidad para vivir consigo mismas, ni saben cómo manejar sus conflictos emocionales, y todo esto tiene mucho que ver con la actitud, más que con la aptitud. La actitud es una disposición mental particular hacia una práctica planteada. Puede ser positiva, neutra o negativa. En cambio la aptitud se adquiere con la práctica.

Entonces, cuando una mujer se siente triste por algún motivo, o a veces sin motivos, lo primero que salta como resorte es la soledad como conflicto personal prioritario que merece ser atendido de manera urgente.

En ocasiones la mujer se siente sola a pesar de estar acompañada, y esa es la peor de todas las soledades, la del vacío existencial, la que no tiene perspectivas, la que no tiene a nadie de quien depender. La mujer entonces se siente a la deriva de las circunstancias, suspendida entre el cielo y el infierno, sin nada ni nadie a su alrededor de dónde sujetarse. Es como estar muerta en vida, y tener que seguir viviendo.

Hay mucha gente que se siente sola, es el mal de nuestro mundo, el problema es la soledad, se sienten muy solos porque les fue muy mal en el pasado, yo quiero decirte hoy: QUE ARROJES EL PASADO, el pasado ya murió, olvídalo, tú estás viva, tienes algo que hacer hoy y mañana si todavía estás viva mañana, nadie sabe si va a vivir mañana, si no estás conforme lucha por tus sueños, tu pareja se encuentra esperando por ti, quizá en otro estrato, pero allí está esperándote ¡ATREVETE A ROMPER EL MURO DE TU PROPIA SOLEDAD!, sube, trabaja, esfuérzate, siembra el bien, porque todo se paga en ésta vida es una ley vital, no te quejes, el milagro llegará, no lo dudes por favor, ten fe, anímate, levántate MUJER… ¡Tú vales demasiado!

No culpes a los demás, no culpes al destino mujer; no te atrevas a culpar a Dios, de todo lo que te pasa, no busques chivos expiatorios para tus culpas… ¡Estás sola por alguna poderosa razón!,  busca esa razón, busca esa causa y trasciéndela.

Recuerda que en esta vida nada es casualidad sino causalidad, todo tiene un sentido, una razón, una causa de ser, apréndete bien esto de memoria si es posible y deja ya de sentirte la mártir, la heroína incomprendida, la víctima principal de tu soledad, de tu abandono y de tu propio exilio.

No huyas, no te encierres, no escondas la cabeza bajo la tierra como lo hacen las avestruces ante los conflictos y las penas, no evadas las cosas, tómalas como son, sin mezclar sentimientos. Toma el escudo de tu fe y avanza con paso decidido hacia ese hombre que está esperando por ti… ¡Lo encontrarás y lo reconocerás! No lo dudes por favor. Lo deseas mucho ¿verdad?… ¡Entonces empieza por creer en tus sueños y tener confianza en ti, y fe en Dios.

Finalmente, sólo me resta señalar amigas queridas, que todo lo que se piensa y se desea de todo corazón, se atrae. La Ley de la Atracción existe lo creamos o no, es una ley vital de la naturaleza, sólo basta concentrarnos en lo que deseamos que suceda para que suceda, aprendamos a manejar esa ley en nuestro propio beneficio y verán que empezarán a suceder cosas hermosas, las cosas que ustedes querían, y verán un día, que las mujer solitaria de tantas lágrimas derramadas por los sueños rotos que hoy habita en vosotras, se habrá convertido en una misteriosa arquitecta de su propio destino felizmente acompañado del más grande amor.

Mis respetos y cariños siempre,
Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

65 Comentarios

  1. Hola a todas,

    Bueno, que bien poder empezar este foro, la verdad es que yo no me siento deprimida por nadie, ni sola, el problema es que estoy preocupada de las cosas que me estan pasando, es el coraje que hace unos dias conte con respecto a que estaba consiguiendo un trabajo y todo fue como un valde de agua encima.. Desde ahi empezo mi cambio de humor, hubieron mas razones para sentirme decaida, porque asi me siento, me siento decaida, con sueño, sin animos de nada… Para mi es una nueva etapa en mi vida, porque mi pequeño hijo ya se va al jardin, me emociona la idea de ayudarlo, de estar pendiente de el, me gusta mucho eso, y es cierto trato de ser fuerte, de sentirme bien para el, pero realmente no estoy bien para mi… y se que deberia estar bien para mi pero no me quiero sentir mal, trato de pensar en cosas buenas, pero la angustia, las preocupaciones economicas, eso es el sintoma que tengo, lo economico me preocupa tanto, me preocupa un mundo mi INDEPENDENCIA, la verdad no se que hacer, se que mi hijo me necesita, pero quisiera hacer mas por el, yo siento que yo soy mas estable en mi relacion de pareja, si yo fuera mi esposo, me esforzaria mas en el trabajo, seria puntual, apoyo sus decisiones pero si yo fuera el, yo seria mas arriesgada y menos temerosa.

    • ROSBY QUERIDA:

      Todo ese cúmulo de preocupaciones y tensiones que revolotean en tu cabecita mi niña son signos de impotencia y angustia por no poder hacer más de lo que tú quisieras, corrígeme.

      Y con respecto al carácter (al parecer), pasivo e indolente de tu señor esposo, pues corazona no te desesperes, cada persona tiene su naturaleza y su temperamento distinto.

      Sé que quisieras desparramarte para muchas cosas, pero debes tener calma, y lo que tengas que hacer hoy, sólo hazlo, pero hazlo bien por favor sin prisas pero sin pausas y sin estar pensando en todo lo que no has podido hacer porque alguien o algo te lo ha impedido pero que no será por siempre, ya verás que si.

      Gracias amiga por cortar el listón simbólico de inauguración de este tema, muy oportunamente por cierto, muchas gracias de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Hola doral lo que dices en tu articulo es muy cierto pero hay veces que aunque lo intentemos nos sentimos solas como si estuvieramos en un desierto sin nadie que nos acompañe, muchas veces me he sentido asi con todos a mi lado pero sola y eso es horrible pero la vida sigue y es linda, y me hago muchas ideas.y a pesar que lo que te voy adecir no esta relacionado con el articulo te dire que nesecito un buen concejo amiga mira hace muchos vivo con un hombre pero con el pasar de los años ya siento que no siento nada por el todo lo del me molesta me da asco hacer el amor con el, el me dice que es confucion lo que tengo por que mi mundo era el y mis hijos y de hace un tiempo para aca me dedique a buscar mi familia la encintre y mi vida ha dado un giro no me siento tan sola como antes y hasta mi estado de animo ha cambiado no te lo niego hay dias me deprimo y creo que es normal no se si estoy equivocada, claro lo de mi marido no viene solo era muy bebedor y me maltrataba a palabras y muchas veces llegamos alos golpes y todo se fue acumulando y hoy en dia siento que no lo amo lo quiero por lo que es el padre de mis hijos pero como hombre no, y solo pensar hacer el amor con el me da asco,mi sicologa me dice que ya alli el amor murio ya no hay nada que hacer y el me dice que no puede serque si yo lo quise como yo decia por que no podemos empezar una nueva vida y que se me olvide todo lo que el me hizo en el pasado espero un concejo de ustedes todas gracias

    • Querida Rosby: Es solo una sugerencia, y es que te concentres en todo lo bueno que te rodea,en lo bueno de tu marido,tranquilizate,estas creando una atmosfera de tension, a tu alrededor, respira profundo….estas atrayendo con tu actitud mucha impaciencia,lo escribistes muy bien “si fuera el……”, No lo eres, mi vida y cada persona tiene un humor y caracter diferente, no intentes, que todo el mundo piense y actue como tu, porque te sentiras muy sola,frustrada e incomprendida y las situaciones pueden ponerse adversas cuando pensamos asi.Un abrazo, a la distancia y crea un ambiente de armonia y paciencia !Estas concentrandote en lo negativo,y alimentandolo.

  2. sola camino y sola seguire la vida ha sido algo dura

    • AMIGA SOLA:

      La soledad no es tan mala como parece reina, además es la mejor consejera cuando aprendemos a convivir con nosotras mismas y darnos un abrazo fraternal en los arcos de la serenidad y excelsitud del alma hecha poesía por ser una soledad de mujer.

      Me gustaría conocer más de ti amiga querida, ¿qué nos pudieras comentar sobre esa vida dura que mencionas?

      Muchas gracias por escribirnos, espero tu respuesta.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  3. Mi QUERIDA DORAL…tanto tiempo. Siempre es grato leer tus articulos, no se por que, pero siento que siempre me llegan como caidos del cielo ya que tienes las palabras justas…

    Que te puedo yo contar de nuevo??Soy otra de tantas solitarias :S …
    Sigo pensando en aquel chico que conoci por chat un 12 de febrero del 2008(hasta eso me acuerdo jaja)…y como estan las cosas con el? Cada vez nos hablamos menos, en un momento pense que mejorarian hasta ser como antes o mejor aun, pero no. Sin embargo soy terca, si…terca y enamorada jaja

    Veo fotos, leo mensajes de el antiguos y puedo casi remontarme al pasado…sera que vivo del pasado??Eso tambien me lo pregunto SIEMPRE…Y realmente me cuesta dejarlo TODO asi nomas…

    Volviendo a tu artículo, recien estando en yahoo leia sobre lo de la ley de atraccion que vos misma comentas, Y SOLO DESEO QUE A MI TAMBIEN ME OCURRA. Pero dicen que hay que ser segura para que se dé. Y yo me pregunto…que lugar ocupa acá DIOS? Crees que igual se puede interponer a pesar de que uno quiera algo con todas sus fuerzas que no le hace daño a NADIE? He leido que para que se de la ley de atraccion ademas se debe estar seguro. Y seguridad es lo que mas me falta…

    Un abrazo…

    • MI DANY QUERIDA QUÉ SORPRESA MÁS AGRADABLE:

      Abrazando tus letras con mucho cariño Dany querida te doy la re-bienvenida a tu casita virtual, informándote la gran alegría que me causa verte de nuevo por acá, gracias por llegar corazona, se te extrañaba un montón.

      Y respecto a tu pregunta sobre: ¿Qué lugar ocupa Dios en las Leyes de Atracción? ¡Todo! todo su espacio y su lugar atractivo es energía, es luz, es conciencia, es abundancia, es misericordia y es plenitud.

      Si tú pones todo tu esfuerzo, todo tu optimismo, tu confianza, tu voluntad, tu continuidad en la fe, es obvio que atraerás energías poderosísimas que quizá al principio te confundan y te ten miedo, porque no conoces otra forma de percibir, de sentir, de vivir, de ser y de existir, pero no intentarlo es peor que nada ¿de acuerdo mi bellísima amiga querida?

      Saludos mi corazona de luz,
      te recuerdo con muchísimo cariño.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  4. Hola Dorlal!

    Q oportuno tu articulo, justo anoche llore mucho :sad: le decia a Dios GRACIAS por la hermosa familia q me has dado, gracias por las oportunidades q me has brindado y perdoname por quejarme, si por quejarme, por a pesar de tener mi familia ese gran amor y compañia, por sentirme asi, muchas veces tan vacia… No paraba de llorar Doral, sabes por q? porque tengo 25 años y no conozco el amor de pareja y al darme cuenta q todos los q estan a mi alrededor han tenido diversos novios, amores, etc, yo sigo igual de sola en el ambito de pareja… Tambien me decia a mi misma Dios mio como es posible q solo tenga una esperanza, relativa, pero esperanza al fin con un amor de la red, del cual ya saben la historia, q ha sido y es el unico en decirme “te amo”, “te quiero” “tengo sueños y anhelos contigo…” a su vez esto me daba dolor porq decia la unica posibilidad q he tenido en el amor y ha sido asi, jajaja, tan lejana, tan fria de besos, caricias, abrazos que deseo sentir… A su vez tan calidad dentro de tanta soledad!
    Tienes todaaaaa la razon Doral si he pensado lo q dices: “Es como estar muerta en vida, y tener que seguir viviendo.” y no creo q es porq me haga la martir la incomprendida, noo, sino q no es facil, para mi no ha sido facil… Espero q se me pase esta tristeza y dejar de estar viendo en el resto q si tienen o no el amor de pareja! Si me tiene q tocar esa parte me tocara, sino no sere la primera ni la ultima!
    Un beso a todas!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QURIDA AMIGA KIKA:
      Nuestra bella Doral, vendrá en cuanto su apretado horario se lo permita.

      Mi linda Kika, que hermoso darle gracias a Dios por tener lo que tenemos y por lo que no nos ha dado, ¿sabes porque? Porque sabemos que nada pasa ni antes ni después, porque todo pasa en su momento justo, pienso que el que una persona tenga diversas parejas, no significa que conozcan el amor, muchas veces no estamos solas de gentes, estamos solas de nosotras mismas, queremos que las cosas se den como se dan con otras y eso es algo difícil de conseguir.

      Si mi reina conocemos la historia, pero tu sabes mejor que nosotros, que esa relación no te lleva a ninguna parte, porque si bien es cierto llena tu “soledad” con palabras hermosas, sabes también que no es lo que anhelas, porque si estando lejos no te sabe apreciar, ¿Qué pasaría si estuviera cerca? Te digo esto basada en lo que nos has contado, sabes cuanto se han ofendido, cuantas palabras fuertes te ha dicho, y como en otras veces te lo he dicho, te lo repito ahora, el amor mi niña, no se encuentra solo porque necesitamos llenar un vació y ya que no tengo nada “aunque sea este pelón me llevo.

      Tienes y debes tomarte tu tiempo, tienes que renovarte y convencerte a ti misma, que poner tus esperanzas en alguien que no esta cerca y que en la distancia te dice que te ama, pero al mismo tiempo fractura ese “amor” con palabras y ofensas a tus sentimientos, eso no es el amor mi reina, el amor es el que te encuentra, el que te protege y te cuida, el amor es el que tu vas a sentir cuando te llegue sin que lo busques, sin que lo llames y que no tengas que conectarte a una computadora para “verlo”

      Recréate en tu soledad, habla contigo misma, limpia tu corazón de lo que sea que te este lastimando, disfruta a tu hermosa familia, disfrútate tu misma, veras como la soledad desaparece y te llena tu corazón de sueños y anhelos renovados, eres joven, eres linda, eres valiosa y valiente, pon todo eso junto y usalo para tu propio beneficio.
      Gracias mi Kika por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. SANDRA CECILIA

    Doral amiga mìa:
    Solo para desearte A TI y a todas las amigas que conforman la casita virtual un feliz dìa , en verdad yo estoy 100% de acuerdo contigo el poder de atracciòn se da no solo en el àmbito emocional sino en el labora salud, etc, lo lei en el famoso libro EL SECRETO y en verdad , leer eso hizo que algo en mi cambiara, ahora me siento mas segura haciendo lo que me gusta hacer decoraciòn con arreglos florales y frutas , en verdad lo disfruto mucho y este 8 de marzo me voy a regalar uno para mi y voy a festeja con todas uds es bonito engreirse , estoy a full, pero queria desearles lo mejor y que sus sueños se realizen , en verdad lo mejor del mundo para cada una de uds se lo merecen por tan sabios consejos y tienes razòn la soledad es un estado metal a veces uno se siente sola estando acompañado y feliz estando sola es alli donde uno puede crear cosas nuevas, como metas , realizaciones personale, y ser grandes escritoras porque no?? todo es posible , bueno amis te quiero mucho

    SANDRA CECILIA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QURIDA AMIGA SANDRA CECILIA:

      Nosotras también te deseamos que tengas un hermoso día, todos los días.
      Creo que la soledad y la tristeza son dos estados emocionales que la mayoría de veces la fomentamos pensando en una pareja, no nos concentramos en las cosas sencillas y hermosas que pueden enriquecer nuestra vida, desconocemos nuestras propias habilidades y no las exploramos, y pensamos que no hay nada para llenar nuestra vida, hay tanto por hacer, perseguir anhelos que nos pueden hacer felices, tu eres un ejemplo de lo que digo.

      La búsqueda de lo que realmente queremos no es fácil, muchas veces perseguimos sueños que llegaran por si solos y al no encontrarlos cuando los queremos en el momento que los deseamos nos puede llevar a tomar decisiones equivocadas.
      Nada más gratificante sentirse tranquila y satisfecha consigo misma, se te siente muy feliz, y ese es un motivo para celebrar, gracias mi reina por escribirnos, gracias por tus saludos que te retornamos en partida doble.
      Te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva (Dulce)

  6. hola a todas… conoci esta pagina hoy por medio de una amiga. Me sorprendió.
    Puedo sentirme casi tal cual dice el articulo, creo que una de las cosas que mas me pesan o sensaciones mas feas que senti es el vacio, vacio que aun hoy siento.
    soy joven y en la vida me toco pasar muchas cosas que me hicieron crecer de golpe, siempre fui una persona fuerte, ( por lo menos eso fue lo q le hice creer a todo el mundo, incluida yo)una persona de mucha decision, arriesgada pero muy racional.
    La vida me viene corriendo con cosas malas desde hace 4 meses… muertes de familiares, amigos… la vida me pasa. He tenido logros, en todos los sentidos en este tiempo tambien, me aumentaron el sueldo cuando todo esta mal y mi carrera sigue avanzando muy bien, algun dia sere doctora. sin embargo nada me llena, nada me motiva, nada me impulsa a mas… simplemente me siento desvastada, decepcionada de casi todo lo q me rodea.Un hombre entro en mi vida, en plena crisis… y hace dos semanas que no se nada de el, simplemente se esfumó. Entendi que no me queria, se que cuando uno conoce a alguien no siempre es para casarte… pero realmente crei a sus palabras y hoy simplemente se fue…
    no se que mas poner, se me pone la mirada vidriosa… de por si ya es muy raro que le comente mi vida al mundo y mas por estos medios, pero la verdad me senti bien.
    gracias Doral, es la primera vez q leo algo tuyo y me hizo bien.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA FER, BUENOS DÍAS:

      Que bueno que te animaste a escribirnos, te damos las gracias por ello.

      La vida mi corazón, nos coloca ante diferentes circunstancias en las que tenemos que poner a prueba nuestra fortaleza, la muerte de un ser amado nos deja llenas de interrogantes que nunca podrás ser respondidas, es uno de los grandes misterios que nunca podremos descifrar, lamentablemente ninguno nos prometió vida eterna en esta tierra y hoy le ha tocado a alguien que amamos y mañana podríamos ser nosotras mismas las que partamos, dejando a nuestras familias en ese mismo estado de angustia y dolor.

      En otro orden, puedo comprender tu tristeza y decepción por ese alguien que llego , te mintió y se fue, trata de sacarle lo positivo a lo negativo, definitivamente si el se alejo, si se esfumo, a lo mejor comprendió que no te merecía, que no podría llenar tus expectativas , o simplemente tenia otra cosa en mente que a la larga pudo haberte echo mas daño, has escogido una carrera muy noble, en la que podrás dar todo de ti, y ese es un motivo por demás suficiente para llenar tu vida.

      El tiempo no se detiene mi amiga, y es el tiempo el que va difumando nuestras angustias y dolores ante lo irreparable, te aseguro que no tan pronto como quisiéramos, pero el alivio al dolor nos llega porque después de todo, ni las alegrías ni las tristezas son para siempre.

      Gracias por hacerte presente en esta tu casita virtual, misma que desde ya puedes llamar tuya te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hay doral mi vida es un sube y baja y como en articulos anteriores a veces yo misma me estado preguntando estos dias que mas necesito pasar para darme cuenta de lo que estoy haciendo de mi, a veces me siento como sin sentimientos como si me alimentara del dolor, el lunes termine con un amigo de hace muchos años y todo por una estupides de mi parte y quizas mi forma incontrolable de beber, se que con esto que paso el lunes ahora si toque fondo se que necesito ayuda y sabes hoy fui con una psicologa dice que por ahorita le pida tiempo ami amigo para platicar con el y explicarle mi actitud pero no se como explicarle cuando se que hara mas por su sobrino que por mi yo solo le pedia a mi amigo que me creyera… pero bueno lo importante ahora soy yo y ps ya di el primer paso en buscar ayuda profesional como vez… grax por todos tus articulos se que me seguiran ayudando pues creo que ahora si debo darle otro rumbo a mi vida….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI NIÑA AZUL, AMIGA:
      La vida de todo ser humano es un constante sube y baja, pero cuando nos damos cuenta y aceptamos que es lo que esta causando ese sube y baja en nuestra vida, es el primer paso para salir de esas áreas negativas que hemos puesto en suspenso por mucho tiempo, el alcohol hace perder la noción de lo que decimos y hacemos y se llega a actos inconscientes, te felicito por buscar la ayuda necesaria.

      Y si mi niña, ahora y siempre la mas importante eres tu, ya encontraras las palabras adecuadas para explicarle a tu amigo todo lo que quieras mas tarde, el mantenerte sobria te hará mas precavida en cuanto a lo que tienes que decir, creo mi reina que ya no necesitas pasar por nada mas, ahora ya sabes que no estabas llegando a ninguna parte y es muy encomiable de tu parte que busques la venias para darle un giro a tu vida.
      Se que lograras, porque si fuiste valiente y sabia para buscar ayuda, lo serás también para seguir adelante en tu propósito de cambiar, te deseo lo mejor, sigue adelante mi adelante mi niña agarra la mano de Dios que estoy segura que esta extendida hacia ti, el será tu guía, tu valuarte y tu defensor, no lo dudes.
      Gracias corazón, por hacerte presente, como siempre en esta tu casita virtual en la que se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Buenas noches Doral..
    que gran tema.. pues mira a mi la soledad no me da miedo..
    a mi me encantaria vivir sola, sin que nadie me moleste, sola quiero decir independiente, sin mi fam.. ya que a mis 32 años estoy en casa de mama despues de mi ruptura sentimental avance mucho y fui mas libre .. mas expuesta mas aventada como dirian algunos…
    ya que yo era timida,reservada, y muy enamorada pensando que nunca viviria una desilusion…
    pero no fue asi ahora despues de un tiempo y pensando que ya esta todo superado en casa hemos peleado mama , mi hermana , y un sobrino … contra mi ..
    yo ya no puedo ni hablar porque luego luego es pleito con ellos..

    y hace dias pensaba irme a vivir sola..( es la mejor solucion) pero dos de mis hermanos me dijeron que le diera tiempo a mama a recapacitar..
    yo soy la que trabaja y atiende la casa , doy gasto, y la mayoria de los gastos yo los pago .. e comprado muebles en casa pero yo dormia con mi sobrino .. yo le dije a mama hace tiempo que yo queria mi espacio sola…
    y el niño no quiso y se iba a dormir conmigo … pues yo lo acepte pues decia mama no puedes correrlo de tu lado el te quiere a ti……
    y ahi estoy .. ahora que ya esta grandecito y lo regaño va corriendo con mama ( no le puedo decir levanta la ropa o limpia tus zapatos porque le dice todo y le dice que yo le digo muchas cosas … pero solo le digo que no vea tanto tiempoo la tele pero no entiende y eso haca que peleemos mama y yo.. hasta casi me corrio de la casa .. me ah dolido tanto… pero no importa porque yo se que puedo sola …
    solo que si pienso en que no es la manera de salir de casa….
    y no me sentiria a gusto … aunque lo deseo tanto…

    ahora yo no como en casa, yo lavo mi ropa, no pido en casa no les pido nada.. y trato de hacer lo que a mi me corresponde . casi no hablo .. y si mama se dirige a mi es en tono de enojada… yo le estoy dando tiempo como dijeron mis hermanos… eh llorado mucho.. pero con la fe que dios me esta poniendo esta prueba por algo.. y se que la pasare bien..
    pero me siento sola quisiera tener a alguien que me abrazara y me apoyara ….. me dijera yo estoy contigo…

    pero doral tus palabras me han llegado ..”Toma el escudo de tu fe y avanza con paso decidido hacia ese hombre que está esperando por ti… ¡Lo encontrarás y lo reconocerás! No lo dudes por favor. Lo deseas mucho ¿verdad?… ¡Entonces empieza por creer en tus sueños y tener confianza en ti, y fe en Dios.” y estoy segura que los sueños se cumplen …
    ya se me han cumplido varios y hasta yo misma no me los creo pero tienes mucha razon .. pondre en mente todo lo escrito y me a dado un gusto saber que no soy la unica que se siente sola…

    gracias doral . un beso

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA AZUL2, BUENOS DÍAS:
      Los problemas de desacuerdos en la familia se dan muy a menudo, especialmente cuando la familia es grande, nos enfrentamos a diferentes personalidades, y por mucho que los conozcamos, nunca deja de ser molestos.

      Creo amiga que en tu caso y a tu edad, aunque la opinión de tus hermanos es muy importante, debes hacer lo que te conviene mejor, siempre vas encontrar quien no este de acuerdo con tus decisiones, pero al final la que cuenta eres tu.

      Estas absolutamente en lo correcto al pensar que otra manera de salir de tu casa, pero según lo que nos cuentas el ambiente se te ha hecho pesado y tu señora madre al parecer se comporta intransigente contigo, no es necesario que salgas peleando con ella, pero si creo que debes darle tiempo a que recapacite, aunque no necesariamente tiene que ser estando juntas, hasta pienso que podrás hablar mas tranquila con ella , sin la influencia del resto de la familia, en cuanto a tu sobrino, ya tendrá tiempo para darse cuenta que no están siendo justos contigo.

      La familia siempre será la familia, no son alguien o algo que podamos prescindir de ellos y seguir adelante, de esto se dará cuenta tu familia y aunque no te lo digan se darán cuenta del valor que representas para ellos.
      Sigue adelante amiga, persigue tus sueños y anhelos, después de todo es lo único que verdaderamente nos pertenece.
      Gracias por estar con nosotras, recuerda que no estas sola, aun en la distancia te envió un apretado abrazo y nuestro cariño.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. dorall este es un tema del cual me IDENTIFICA MUCHO
    es verdad la soledad es buena amiga ,,,,,,,,,,,,,,sabe me faltaria hojas tras hoja y horas tras hora hablar de este tema deverdad chicas se me llena los ojos de lagrimas al leer que cursi..pero es verdad .yo soy nua mujer de 32 años uqe siempre estado sola doral solo el amor de mi madres y mi padre claro el cariño de mis hermanas que las amo ,pero muchas veces nos hacemos creer que solas somos fuertes que estamos mejor que todo lo solucionamos pero nos dmaos cuanta y no es verdad poruqe a veces deseamos esa compañia de amor de afecto que deseamo encontrar y no interesa como n idonde peor queesta ahi como tu dices doral donde menos lo imagines y nosootras misma lo dejamos ir sin darnos cuenta de decimos no con nuestra actitud ,,,,,,, la verdad doral deseo decir mucho cosas que pienso de la soledad me faltaria tiempo describir la soledad…. pero como dice mi madre hemos nacidos solo y solo hemos de morir,,,,,,,,,,,,, es un dicho bien cierto,, no lo podemos negar ………..pero al menos vivamos la soledad por decision propia,, no por temor a fracasar no lo olvides ,,,,,,,, sabes tengo tantas cosas en mi mnente ke la soledad la palpo siempre porque amis 32 años nunca tuve un amor y eso que soy guapa jajaaja. peor avees eso no interesa para el amor ,,,, slo pueod decir que nosotras tomamos las decisones ……. que diso las bendiga y mañna escribere mas un saldu odesde peru -lima

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA DULCE VOZ, AMIGA:
      ¿Como describir la soledad? Creo que nunca encontraríamos las palabras exactas, es meditación, es un soñar es una amiga que aunque no te habla ni la ves ni la tocas, sabes que esta allí, camina de puntillas para no hacer ruido, nunca te reprocha, nunca se queja, total, nos beneficia en mucho sin que lo pidamos.

      En algún momento de la vida, creo que nos hemos sentido solas, pensamos como siempre que un hombre puede solucionar esa área, pero muchas veces se esta sola aunque estemos con alguien mas, ¿miedo al fracaso? Podría ser, sin embargo podemos fracasar no solo en el amor, podemos fracasar ante nosotras mismas, por no perseguir nuestros sueños, hay sueños laborales, de amistad, de familia, y todo eso se nos presenta con cierta posibilidad para fracasar, yo les llamo fracasos, son solo contratiempos que dejan en suspenso algunos proyectos.

      Pienso amiga que en algún momento de nuestra vida sentimos la necesidad del afecto de una pareja, pero pienso también, que nada llega ni un momento antes ni un momento después, según la ley de Dios, nos llega el amor, cuando no lo esperamos y mucho menos cuando lo buscamos, el amor nos encuentra y lo sabemos distinguir.
      Gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola bella DORAL!! pues si…muchas personas se sienten muy solas, hummm..sabes yo pienso que una es la mejor compañia de una misma, y que debe aprender..saber vivir SOLA..si una logra dar ese paso y se siente feliz…completa..puede vivir acompañada :cool: , pues todo ser humano viene solo y solo se va..no vinimos a este mundo con alguien adherido!!, yyy muy cierto eso de QUE LO SEMEJANTE ATRE LO SEMEJANTE!, accion y reaccion, asi omo nuestra amiga Sandra Cecilia tambien estoy 100% de acuerdo con lo de la ley de la atraccion..ehhhh…que buenisimooo es el libro: EL SECRETO.Ojala que poco a poco las amigas que se sienten solas..sepan que es parte de nuestro desarrollo y aprendizaje dar un paseo por el camino de la vida..SOLAS..y no es nada malo..solo hay que volverlo a nuestro favor :grin: .Lo que no mata hace fuertes!..Gracias por el mensaje Bella DORAL! :smile: :arrow:
    PARISDENOCHE!!! :smile: :cool: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

    • Hola amiga Paris…

      sabes una cosa? me gusta mucho tu forma de ver la vida… todos tus comentarios demuestran una gran satisfaccion con tu vida y sobretodo con tu persona.. wow, cuando sea grande quisiera ser como tu!! :grin: , bueno ya stoy trabajando en eso :smile: la verdad q eres un ejemplo para mi, te lo agradezco mucho y te mando un abrazote…

      mujercita

      • :smile: HOLA MUJERCITA! Muchas gracias por tus palabras, ten por seguro que lo recibi aqui en mi corazon con mucho mucho cariño, adelante mujercita!TODAS PODEMOS LOGRAR LO QUE QUEREMOS, con un buen animo, optimistas, y dispuestas a encontrar la solucion ante cada cosilla que por ahi se nos presenta..huyyyy,,,la vida se hace realmente eso: VIDA!!!!!! :smile: :arrow: ..
        Un besote MUJERCITA!!!!!,,
        PARISDENOCHE!!! :smile: :cool: :wink: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA PARIS DE NOCHE, AMIGA:
      Cuanta razón tienes, nuestra mejor amiga, somos nosotras mismas, creo que tenemos la obligación con nosotras mismas de disfrutar cada etapa de la vida, muchas veces la soledad son momentos que necesitamos, para reencontrarnos a si mismas, para madurar sueños y proyectos en nuestra mente, y de allí que hay momentos que nosotras buscamos la soledad para que nos haga compañía en los momentos que necesitamos poner la mente en claro para renovarnos, para hacernos fuertes, para conocernos a si mismas, porque muchas veces no sabemos lo que queremos o como lograr lo que queremos.

      Detenemos la marcha por la vida, pensando que nos falta ese algo o ese alguien para no sentirnos solas, y en la búsqueda solo estamos perdiendo tiempo y energía, aprovechemos la soledad para nuestro beneficio, para que cuando la compañía por fin llegue, nos encuentre mas maduras, mas seguras de si mismas, de una cosa estoy segura, si bien es cierto disfruto de mis momentos de soledad, no quiero ser una solitaria, ¿vienes conmigo mi parisina?
      Gracias amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  11. Abarcas, varios temas interesantes a la vez, mi querida y sabia Doral.Me gusta mucho, eso de la ley de la Atraccion, es una filosofia, que con nuestros pensamientos,y acciones estamos atrayendo las circunstancias a nuestras vidas.El universo es energia,y por lo tanto, vibra,y las vibraciones atraen a vibraciones similares, asimismo la negatividad,el amor, el fracaso,la envidia, el dolor…etc,atraemos todo lo que pensamos, consciente e inconscientemente.Si nos pasamos la vida,pensando en lo que No queremos, atraemos eso mismo.El pensar positivo, atraemos positivismo.Hay personas, que son culpables de desear lo que realmente no quieren, es lamentable y una perdida de tiempo, usar la imaginacion en forma negativa, cuando todos, absolutamente todos, estamos en capacidad de usarla positivamente y lograr lo que realmente se desea.Asi, que somos culpables en parte, de pedir, aquello que no deseamos.tal vez, no tengamos control de las circunstancias,pero Si tenemos control, de nuestras,reacciones y decisiones.Si inconscientemente nos repetimos una y otra vez, que no somos capaces,no podemos,ese sera el resultado en la mayoria de las veces.Cuando enfocamos nuestros pensamientos,tambien estamos enfocando nuestra energia interior.Primero, debemos creerlo,y luego los manifestamos en nuestros pensamientos y acciones.No todo en la vida sera posible,pero si no lo intentamos tampoco lo sabremos.Hay que disfrutar cada momento de nuestras vidas,en ocasiones la soledad es necesaria,para meditar y hacer un analisis de nuestras vidas,en que faceta estamos bien, y en que estamos fallando.Y si queremos mucho amor, hay que amar, amarse a si misma,amar a los extranos y a los que nos rodean,de esta forma como un aura atraeremos el amor a nuestras vidas en todos los aspectos.Mejor corto, porque me extendi demasiado, un abrazo, querida Doral,y a pensar en cosas agradables, porque pensar en dolor y tristezas, eso mismo atraeremos.

    • Hola querida amiga, pues exactamente TODO EN LA VIDA ES POSIBLE, pienso yo que la soledad
      edad es o deber una experiencia por la que todas debereiamosa atravesar y descubrir que tambien ahi hay cosas maravillosa, caundo estamos sola tenemos tiempo parab pensa , reflexionar etc etc..todo cae por su propio peso!..y las cosas una las busca aveces con mucha ansiedad, desesperacion, lo cual no es nada bueno..al contrario aleja lo que buscamos, parece increible verdad?..pero PASA.A mi me gusta muchas…muchassss veces estar sola..completamente sola!!!ah que lindooooo..me baño me perfumo arreglo cositas por aqui..en fin..como dije la mejor compañia de un mujer: es una misma, nosotras somos nuestras mejores amigas..asi que a querernos, luchar por nuestrs sueños,asi que me uno a SUSANA Y DIGO: no ..y no esten tristes, debiles, porque no conseguiran lo que deseas,vamos animooo!..si estas sola: lee..estudia, vivita gente que no veias desde ya tiempo, y luego qy
      uedate nuevamente sola! y veras como saldras..INVENCIBLE!…y es tan lindo estar bien!..ayudando a quien pueda..en fin..animos!..la vida se vive solo un dia: HOY!
      Saludos a todas mujeres hermosas!..y un abrazito con mucho cariño amiga Susana yyyyyyyyyy
      SIEMPRE VALIENTES! SIEMPRE POSITIVAS, SI ESTAS SOLA ,DISFRUTA Y APRENDE DE ESA ETAPA.
      Un besito y un calido abrazo amiga querida.
      PARISDENOCHE!!!! :smile: :smile: :cool: :cool: :roll: :cool:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Muy Buena ilustración acerca de las vibras del universo y de cómo podemos usarlas a nuestro favor, lamentablemente muchas veces damos lugar los pensamientos negativos, nos adelantamos a pensar en los posibles obstáculos que se nos puedan presentar y eso hace muchas veces que dejemos en suspenso una empresa, tal parece que necesitamos que alguien nos de la seguridad de salir triunfantes en cualquier cosa que no propongamos.

      La mente ha dominado siempre lo que queremos y como lo quereos, ¿pero no debíamos nosotros dominar nuestros pensamientos? Con esto no digo que debemos soñar con lo que sabemos que nunca podremos lograr, porque el soñar con lo imposible y no lograrlo nos lleva también a frustraciones y amarguras., sin embargo, también creo que la importancia no esta en lograr absolutamente todo, la importancia esta en empezar, en emprender el camino, si a mitad del camino nos damos cuenta que no podremos llegar, cambiar la dirección con nuevos brillos, con nuevas fuerzas y seguir nuestro camino.
      Gracias mi preciosa susana por tu fiel presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola, muy buenos días, amiga Doral.

    No dejais de sorprenderme en vuestros artículos, especialmente los tuyos, parece que cada uno de los tuyos vayan en acorde con mis circustancias,… pásadas.
    Muchísimas gracias amiga mía, ya no me siento sóla, aunque fisicamente, lo esté durante muchas horas.

    En estos meses que he estado sóla, me ha servido, para reaccionar y cambiar algunas actitudes y aptitudes, de mi vida y a no esperar lo que no se me puede dar o a lo que no tengo derecho de exigir, creo..a lo mejor si lo tengo, yo sólo necesito, respeto y cariño, pero cómo eso con la páreja no lo tengo, sólo lo recibo de vosotras y de las pocas personas que tengo a mi alrededor.
    Eso me ha engrandecido, el alma y el pensamiento., como tu dices.

    Esto me ha servido, para valorarme y ver la clase de mujer que soy y de lo que ahora estoy segura que no soy un monstruo (Esto ha sido graciás a vosotras) te lo aseguro.

    Es curioso,( he leido que varias amigas hacen referencias a este libro )hace unos días, me hice de los libros del SECRETO y del Más allá de EL SECRETO de Brenda Barnaby,,no he oido hablar de ellos, pero me llamó la atención los titulos y ley en la libreria los indices, me parecieron muy interesantes, leer las claves para mejorar la mente y la vida.

    No lo he empezado a leer, pero hoy mismo lo empezaré, tiene unas cuantas horas, jejeje ya os decia que cuando un libro, cae en mis manos, se más o menos las horas de lectura que ocupa, según las páginas o el volumen de las letras.

    Amiga mía, es maravilloso, estar sóla,fisicamente,, no tener temblores ni ansiedades, no sentir que se te cuestiona tus movimientos o tu hacer…

    Es relajante, sentirse libre, entre comillas..poder poner la música que te gusta, hacer ruido, gritar, reir sóla o incluso llorar. Poder hablar libremente por telefono con quien te plazca, sin tener que cambiar de conversación o disimular, es fantastico, no tener el teléfono desconectado todo el día..

    Es fascinante, no sentir que has de huir de nada, yo no he hecho nada malo, excepto ser mujer, madre, esposa, hija, hermana, de la mejor manera que he podido o se me ha dejado ser.

    Es maravilloso, no ir de victima, aunque se haya sido victima, no lo puedo negar, pero si aceptarlo, me ha pasado a mi durante años…pero eso es pásado, porque gracias a vosotras, puedo decir NO, BASTA YA, porque me dá la real gana, de poder y querer decir NO QUIERO, NO ME GUSTA, ME HACE DAÑO Y NO LO PERMITO..

    Gracías, porque ahora, puedo decir o te vas o te quedas, con todas las consecuencias de la soledad.

    Gracias, millones de gracias por hacerme sentirme tan segura de mi, por valorarme y por no permitir y darme esperanzas día a dia.

    Es maravilloso, no sentirse prisionera en la soledad, de los pensamintos y sentimientos.. todas estas emociones buenas, ha sido gracias a vosotras, viva TODA MUJER ES BELLA.

    Ahora, es increible, que ya no me sienta culpable de nada…que culpa tengo yo de ser como soy…con mis virtudes y defectos…

    Es alucinante, no sentirse triste, tener siempre la sonrrisa en mis mejillas, ese hecho me ha embellecido por dentro y por fuera, a pesar de mis problemas de salud, (que son muy graves) pero como tu bien dices, las cosas pasan por algo y no por la casualidad.

    Me ha llamado la atención, de tu frase, que en esta vida todo se paga, es pósible que sea cierto y tanto que sí…

    Tambíen, haces referencia al PODER DE LA ATRACCIÓN, bueno haber si dejo yo de atraer moscas y moscones, jejejeje, es broma, amiga mía…Pero por algún motivo, siento ahora,, que atraigo con mi persona y mi forma tan rara de ser y de expresarme..y son cosas buenas, te lo aseguro..

    Alucino, de ver lo que he aprendido de vosotras, de tener ILUSIÓNES todavía, de no perderme ni un día vuestros articulos y de poder leer los comentarios del resto de nuestras amigas.

    En clonclusión, VIVA LA MADRE QUE OS PARIÓ A TODAS.

    Hoy voy a tener un buen día, jajaja a pesar de que me tengo que ir y hacer unas pruebas, jejeje pero todo me va a ir de rechupete..

    Os quiero a todas, sois ya parte de mi vida, muchísimas gracias a todas vosotras..

    Un gran besote..para ti y para todas.

    • Disculparme, se me ha olvidado felicitar por sus comentarios, a Susana y a Paris y pediros disculpas, por lo cansina que soy.

      Perdonarme por fa? todas..

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        AMIGA BÁRBARA:
        Nuestra querida Doral se encuentra en sus ocupaciones en este momento.

        Siempre he pensado que lo que se nos es negado, si tenemos derecho a ello, debemos luchar por tenerlo, por tomarlo y por ultimo exigirlo, reconociendo como siempre nuestras limitaciones, el respeto y el cariño nos lo ganamos dando respeto y cariño a los nuestros, lamentablemente muchas veces se nos lleva tiempo para hacer valer nuestros derechos, no pedimos lo que nos corresponde como el respeto hacia nosotras o hacia nuestro hogar, muchas veces no importa la cutida, pero si la calidad de lo que recibimos.

        Es curioso, como en tu caso, como se puede descubrir otra de las caras de la soledad, te da la libertad de hacer o decir lo que quieres, te da tiempo para descubrirte a ti misma y darte cuenta que no eres lo que te hicieron pensar que eras, que no te pongan limitaciones para demostrar lo que realmente eres.

        Te deseaos lo mejor en cuanto a tu salud, recuerda también que las alteraciones en la salud, aunque muchas veces nos llevamos tiempo en sanar, también son estados pasajeros, estoy segura que pronto te sentirás sana y mas feliz aun de lo que eres en este momento, sigue adelante en tu crecimiento, sigue gozando de tu soledad que ha sido una buena consejera, pero no conviertas en una solitaria, frecuenta a tus amigas y goza de las cosas maravillosas que la vida te ofrece.

        Gracias por estar entre nosotras, te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        PS.
        No te preocupes si te olvidas de felicitar a unas dos o tres usuarias, los comentarios de todas son importantes para todas, estoy segura que para ti también lo son.

    • Querida Barbara: haces, muy bien cielo en aprovechar el tiempo, leyendo. Los libros, son grandes, companeros….y desearte, una pronta recuperacion, ponle ganas, pensamientos positivos y constructivos, ha seguir el tratamiento medico con optimismo, mucha fuerza de voluntad, y tu mejor sonrisa, que aqui tienes un monton de amigas, que te apoyamos y te queremos,muchisimo.

  13. Hola Doral!
    La verdad es que este es un tema que me toca muy de cerca, a pesar de tener el amor de mi familia, mis amigos y de progresar en mi carrera, no puedo evitar sentirme vacia, como anestesiada.
    De por si me considero una persona solitaria,y me gusta,me encanta, aunque algunos crean que es raro.
    Vivi mucho tiempo recordando a un amor,que fue muy importante, y esto provoco que le cerrara las puertas al mundo, a un nuevo amor. Al principio fue como un arma de defensa, pues no queria sufrir mas, luego se convirtio en mi propia trampa. hace ya un tiempo la herida de ese amor cicatrizo, pero me acostumbre a estar sola, y me encantaria poder tener a un hombre con quien conpartir momentos, pero mi forma de ser hace muy dificir la relaciones, ya que como dije me gusta la soledad, tengo mis tiempos, y como me dicen algunos soy un poco rara, pero asi soy yo.
    Aveces me pasa que estoy en medio de muchisima gente, una multitud, pero me siento sola, es esxtraño, pero me provoca una sensacion de vacio inmenso y muca tristeza.
    Besos desde Argentina.
    Gime. :smile:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GIMENA:
      Esa es la soledad que necesitamos rechazar, sabemos que como humanos nos adaptamos fácilmente y así como te acostumbraste a estar sol, así mismo te acostumbraras a estar en compañía, cundo somos nosotras quienes nos ponemos esas trampas que mas tarde nos ahogan, tenemos que luchar por romper las cadenas que nos atan, no es fácil pero se logra y mas aun si se tiene el deseo de hacerlo, sal de tu encierro, date la oportunidad de conocer gente y te darás cuenta que te gustara estar con otras personas que compartan tus ideas y si no las comparten, es otra parte de la vida.

      Muchas veces no importa que tan grande sea el número de gente a nuestro rededor, si aun así esta la necesidad de pertenecer y de que nos pertenezca, pero si nosotras mismas nos encerramos en esas palabras, “así soy yo” así seguiremos siendo, es nuestra decisión salir del enclaustramiento para no seguir haraganeando con nuestros sentimientos, si los sigues dejando allí en donde están, queriendo salir, pero nos los sueltas, tus sentimientos mismos se acomodan a lo que tu quieras.

      Ya basta de ponernos excusas así mismas, pensando que la soledad nos encanta, es una excusa para seguir apartada de lo que realmente quieres, la vida mi amiga, necesita acción de nuestra parte y reduciendo tu mundo a un determinado numero de amigos y de gentes, no te da mucho de donde escoger y nos encontramos dando excusas a nosotras mismas, para no sentirnos culpables con nosotras mismas por crear una situación que no nos agrada, el mundo es amplio mi reina, solo tienes que revestirte de valor y salir a conquistarlo.
      Te deseamos lo mejor, te aseguro que Dios esta contigo en cada paso de tu vida.
      Gracias por escribirnos, te lo agradecemos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Amanecer cautiva muchas gracias por tus palabras, se que tengo que romper con estas cadenas ,ayer despues de leer el articulo me di cuenta que tengo que hacerlo, y hoy con tus palabras mucho mas, nuevamente gracias.
        Besos!
        Gime. :smile:

  14. HOLA A TODAS, COMO ESTAN.- AQUI ESTOY DE NUEVO, CUANDO UN ARTICULO ME CAE COMO ANILLO AL DEDO.- HOY NO HA SIDO UN BUEN DÍA ¿POR QUE? PUES MIREN QUE IRONIA RESPUESTA: NO SE.- MI HIJITA PRECIOSA COMENZO LA ESCUELA ESTABA FELIZ PERO YO NO SUPE DISFRUTAR ESO, TENGO DOS HIJOS HERMOSOS ADOLESCENTES UNO DE 14 Y OTRO DE 15, NO ME DAN MAYORES PROBLEMAS, COMENZARAN EL LICEO DENTRO DE UNA SEMANA, ELLOS ME ADORAN Y A ELLOS TAMBIEN, PERO NO PUEDO DISFRUTAR DE TODO ESO, NO AVECES MI MAL HUMOR ME SUPERA Y NO LOS TRATO BIEN, ELLOS NO DICEN NADA, SOLO ME MIRAN Y ME DEJAN SOLA, ME CONOCEN BIEN. MI MARIDO (CREO QUE ESE ES MI PROBLEMA) VAN 7 SEMANAS QUE SE PORTA BIEN, PERO ¿CUANTO DURARA?, YO NO LO AMO, NO LO AMO, Y LA SITUACION ME ESTA SUPERANDO, NO ME INTERESA NADA, NO SE PORQUE, LE TENGO MUCHO MIEDO ESO YA LO COMENTE ANTES, Y ES INEVITABLE, EL ME HA MALTRATADO PSICOLOGICAMENTE Y A DEJADO HERIDAS QUE TODAVIA DUELEN, AHORA EL QUIERE HACER COMO QUE TODO VA BIEN, DICE QUE ME AMA, QUE SI LO DEJO SE MUERE, QUE EL ES TODO PARA LA CASA Y EN LO ECONOMICO ES ASI, NO FUMA NO TOMA, NO ES UNO DE SALIR, PERO NO ES EL CASO Y YO NO ME ANIMO A DEJARLO, HOY ES SU CUMPLEAÑOS ME OLVIDE DE SALUDARLO, LE MANDE LUEGO UN MSJ POR CEL, Y SE ENOJO POR QUE LO OLVIDE, CUANTAS VECES EL SE OLVIDO DE MI, CUANTAS VECES LE DIJE TE AMO Y LE FUE INDIFERENTE CUANTAS VECES LE QUISE LLAMAR LA ATENCION, LE PERDONE MIL COSAS, ME CALLE MIL COSAS, PERO YA SIENTO QUE NO AGUANTO, TENTO MIEDO DE DEJARLO Y QUE HAGA UN DISPARATE, TENGO MIEDO DE NO SABER RESOLVER LA SITUACION ECONOMICA, ME SIENTO TAN COBARDE, TAN MAL, ME LA QUISIERA PASAR DURMIENDO, Y QUE LOS DIAS PASEN Y PASEN QUE SE YO!
    A PARTE DE TODO ESTO ESTOY RE ENAMORADA DE UN AMOR IMPOSIBLE Y PROHIBIDO, YA HACE MUCHO TIEMPO DE ESTO, PERO SE QUE CON EL NINGUNA POSIBILIDAD, PERO ES COMO UN VICIO LO NECESITO CON DESESPERACION, PERO COMO NO LO TENGO, ME TENGO QUE GUARDAR LAS GANAS Y VIVO TRISTE TAMBIEN POR ESO, ES COMO UNA ENSALADA DE COSAS QUE ME TIENEN SUPER BAJONEADA Y MAL, YO NO QUIERO HACER DE VICTIMA, NO QUIERO SIEMPRE RODAR SOBRE LO MISMO, PERO ES ASI Y NO SE COMO SALIR DE TODO ESTO.- ESTOY RODEADA DE GENTE, EN MI TRABAJO EN MI CASA PERO ME SIENTO MAS SOLA QUE UN HONGO… Y NO LE VEO RESOLUCION A TODO ESTO, TENGO TERROR DE TODO, NO SE QUE HACER…GRACIAS AUNQUE SEA POR LEER… BESOS A TODAS.-

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      PAQUITA AMIGA:
      Creo amiga que lo primero que tienes que hacer es poner tu vida en orden, tienes y debes establecer una buena relación con tus hijos, ellos son muy importantes, lo mas importante en tu vida y en la vida de toda madre que ama a sus hijos, ellos no tienen porque sufrir de tus arranques de mal humos, ellos necesitan de un ambiente de alegría, amor y armonía, esa es parte fundamental en su formación.

      Tu crees que tu marido es tu problema y yo casi estoy segura que tienes razón, obviamente estas viviendo tu vida con el temor de sus arranques y a su abuso, tu lo conoces mejor que nadie y sabes cual será el resultado, podría ser que cambiara, lamentablemente es tan impredecible que ellos cambien su personalidad de un día para otro, ahora esta dándote otra clase de abuso, tratando de hacerte creer que si lo dejas se muere, el no pensó en morirse cuando se porto mal, tampoco pensó que tu te podrías morir a causa de su comportamiento, ahora lo usa para manipularte y es tu turno ahora , demostrarle que no lo podrá hacer, que si después de todo se muere porque tu lo deja, es el mismo quien a cavado poco a poco su propia tumba.

      Pienso que tienes razón de sentir temor por lo que pueda pasar si lo dejas, es algo normal si después de todo eres tu la que tienes las bases para temerle, pero tampoco te puedes quedar allí en esa relación que no tiene nada de saludable, la cobardía es algo que tienes que vencer recuerda que el valiente dura hasta que el cobarde se lo permite.

      Es necesario, esto te lo hemos dicho antes, que busques el asesoramiento aun para tener una conversación con el de corazón a corazón, busca a una persona de tu familia o un consejero delante de quien puedas decir lo que quieres, si es que le tienes miedo a sus reacciones, pero de una u otra manera el tendrá que entender que el daño que hizo tiene sus consecuencias y no es nada mas de cerrar los ojos, y que pretenda que ya todo paso, es importante que le propongas la separación, si, a un principio será difícil, aunque siempre he pensado que quien quiere cumplir con sus hijos, sigue cumpliendo este donde este, pero si no cumpliera, nosotras las madres sacamos fuerzas de flaqueza para proveer a nuestros hijos.

      En cuanto a ese “amor imposible y prohibido” lo único que estas haciendo es empeorar tu estado emocional, te aferras a el, aunque no lo tengas cono una tabla de salvación y ese no es el camino mi amiga, tienes una familia que necesita de ti, no de tus explosiones de mal humor y malos tratos para ellos, porque podrías dañar irreparablemente a los que tienes y debes defender de todo y de todos, incluyendo de ti misma.

      Tienes que luchar por poner tu vida en orden y cuando lo tengas todo claro, sabrás a donde quieres ir y que hacer con tu vida, no te puedes dejar caer, porque en tu caída, podrías arrastrar a tus hijos y eso si seria muy doloroso.
      Tienes terror de todo, pero todo tiene un orden mi amiga, si tomas las cosas con la mayor serenidad posible todo es mas fácil.
      Dios te guié y te indique el camino a seguir, el no te abandona, pero tienes que ser valiente, fuerte y decisiva en tus proyectos.
      Gracias por compartir con nosotros, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  15. ¡ Hola a todas !

    Pues al empezar a leer este tema, me he visto como en un espejo, así me siento yo en estos momentos, ” SOLA ” ya tengo varios días así, al principio lo atribuía al termino de mi relación con un amor prohibido, siento que para el sólo fuí un pasatiempo, le lloré mucho, durante días no dormía, no comía, pero ahora ya no lo culpo, pues depues de todo lo que me pasa, son consecuencias de mis decisiones mal tomadas y creo que sólo fúe la gota que derramo el vaso, pues me deprimo muy fácil, y más cuando termino una relación, he leido tanto en este foro, que me ha ayudado mucho, ya que antes de hacerlo, así me sentía, como mártir, como la que nadie comprende, siempre me pasa así, ahora en estos momentos me pasa que no puedo controlar el llanto, pero comprendo que la solucuón sólo esta en mi, pero no se como encontrarla, así que decidi tomar ayuda profesional, hoy es mi primer cita con el psiquiatra, saben… soy madre soltera, mi hijo tiene 14 años, y discutimos mucho, ya que por la edad siento que tampoco puedo controlarlo, y todo esto me hace llorar… siento la necesidad de saber que soy importante para alguien… y se claramente que no he aprendido a amarme a mi misma… no se como hacerlo… pues ya no quiero mendigar migajas de amor, cariño y/o atención.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CANDY:
      Creo que tu estado anímico es una combinación de todo, incluso las discusiones con tu hijo podrían deberse a lo mismo, terminar una relación no es fácil, aunque a la larga te das cuenta que fue lo mejor, una decisión muy acertada de tu parte, muchas veces se nos hace difícil aceptar que necesitamos ayuda, pero una vez empezado tu tratamiento te iras sintiendo mejor poco a poco.

      No pienses que no puedes controlar a tu hijo, habla con el y te darás cuenta que son sencillas las cosas que los acerca, vale la pena también, tomar en cuenta que el esta en la edad de las preguntas, en la edad cuando se piensa que lo sabemos todo, que somos invencibles, y mas que todo que tenemos todos los derechos, se necesita de una paciencia sin limites, pero también te das cuenta cuanto has logrado, y cuanto te falta por lograr.

      Pienso mi reina que lo primero que debemos hacer es descubrir cuan importantes para nosotras mismas, lo valiosas como mujeres, mira dentro de ti y encuentra tus propias cualidades y te vas a asombrar cuando descubras cuan bella eres. Cuando lo logres, veras que fácil es sentir que te aman limpia y sinceramente.

      Gracias por compartir con nosotras te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola Hermosas Damas.
    Soledad huyyy que miedo me daba esa palabra, y quizas aun me da un poco, pero saben amigas se aprende a disfrutar de ella, y sobre todo porque es preferible sentir esa soledad que es tuya, que te da la oportunidad de ver una buena pelicula y de caminar por las tiendas viendo linda ropa o accesorios, que te permite amarte y aprender a valorarte, creo que a mis cortos 26 años, ya me toco vivir varias soledades, ya pase por esa soledad que se acompaña de la depresión es la soledad mas cruel, te hunde te lleva a refucgiarte en cuarto solo y triste, he sentido esa soledad que se acompaña de extrañar a alguien, ese alguien que aunque este contigo te hace sentirte sola, porque esta a medias o solo esta en cuerpo y te evita entregar todas tus emociones, y ahora mis lindas amigas estoy aprendiendo a vivir y a disfrutar de esa soledad que te lleva a conocer nuevos horizontes que te hace crecer, que te ayuda a aprender amarte y que te da un empujonsito para que te eanimes a concer otras personas, a salir con chicos que talvez no son tu principe azul pero puede resultar un buen momento o amistad, esa soledad que te hace llamarle a una amiga para tomar un cafe, o ir a la manicurista, esta soledad que vivo ahora me encanta me enseña a apreciarme, y me esta apoyando para decirme a mi misma, no necesitas de ese hombre para sentirte bien y decirme estoy mejor sin ti que cuando estoy contigo.
    Aunque es verdad que no se deja de soñar con ese amor de ensueño, espero que un día llegue, todos los dias cierro los ojos y me digo, “te estoy esperando con los brazos abiertos mi amor, donde quieras que te encuentres, me estoy preparando para recibirte”
    las quiero mucho chicas.
    besitos…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA PRINCESITA:
      Me atrevería a decir que dependiendo de las circunstancias que no empujen a la soledad, podemos disfrutarla o podemos lamentar el estar solas.
      Pasamos por diferentes situaciones que nos llevan hasta la depresión, lo bueno de todo esto es que tenemos la capacidad de recuperarnos y seguir adelante.

      Gracias amiga por tu mensaje tan lleno de positivismo, sigue adelante mi amiga, caminando hacia el futuro con fe y esperanzas renovadas.
      Te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. :razz: Hola a todas……Doral y amanecer cautiva del amor……las saludo especialmente dandoles gracias por estos bellos consejos siempre tan oportunos……..de nuevo yo por aca despues de mucho tiempo sin entrar a esta casita que me permitio ver la vida de color hermoso cuando la tenia gris y oscura por el dolor……..
    No se si me recuerdan….hace 22 meses les contaba de mi dolor al estar embarazada y estar recibiendo desprecio y rechazo del padre de mi bebe….de su deseo porque abortara y de mi infeliz vida…..
    Ya mi bebe tiene 13 meses, es un hermoso muñeco que junto a mi niña me han hecho los problemas mas llevaderos….de nuevo entre a estudiar y tengo otros planes y nuevos sueños que quiero hacer realidad……pero en lo sentimental sigo tan sola como cuando inicie mi historia….Doral no olvido tus palabras cuando me decias que no se te haria raro que despues de que mi hijo naciera el señor me volviera a buscar y me quisiera como su amante de turno…..asi fue por mucho tiempo, pero la verdad he sido tan tonta que de nuevo cai en ese circulo vicioso y varias veces volvi a planear un futuro junto a el, planes que solo yo tenia y de nuevo permiti que apesar de tanto dolor que me causo me hiriera de nuevo….
    La historia es muy larga y no acabaria de contarla hoy…solo les digo que me siento muy bien como mama, tengo un trabajo donde me va bien dentro de lo normal y estoy estudiando….pero como mujer me siento muy sola….necesito tanto de una caricia y de un abrazo cuando llego sola y enferma en las noches, necesito tanto de una salida a comer unhelado o a tomarme un refresco con alguien que me consienta y me haga sentir importante…..MIs hijos son un gran alivio a mi soledad pero la soledad que siento no la cubren ellos…..
    Mi relacion con este señor sigue supuestamente, y digo supuestamente porque desde que quede en embarazo ya no se queda conmigo como antes, volvimos a estar juntos intimamente 5 veces desde ese tiempo y estoy hablando de hace 2 años……nunca tiene tiempo y si bien trabaja mucho tambien es porque para todo saca el tiempo menos para mi…..aun vive con una mujer que segun el no es mas que la compañera de apartamento y no tienen nada, pero sin embargo cuando llega a esa casa apaga su celular y solo vuelvo a saber de el cuando llega de nuevo a trabajar……y simplemente me dice que el es asi y que cuando viva junto a mi sera igual, que no le gusta que nadie lo moleste (aunque se que es mentiras)…..si mi bebe se enferma tengo que buscar ayuda a cualquier otra persona porque el ya esta desaparecido cuando llega a su casa y ni lo puedo llamar haya porque se que seria peor…….
    Bueno….es un muy buen padre, es un excelente papa y muy responsable, me ayuda economicamente y siempre lo ha hecho y se preocupa por mi bebe y hasta por mi hija, sus hijos del matrimonio (es separado hace 8 años) conocen a mi bebe y lo quieren, pero tambien me han hecho saber que su papa tiene otra mujer y es con la que vive…..
    La soledad me mata…hay dias en los que me acuesto a dormir despues de haber llorado mucho y esa cama es tan grande que me duele estar sola mientras el esta con ella aunque me diga que no……
    Aveces siento que no lo amo como antes y que es costumbre o miedo a quedarme sola….pero MAS SOLA DE LO QUE ESTOY ESTANDO CON EL????? creo que ya debo terminar….y perdon por extenderme tanto.
    Un beso para todas y mis mas sentida admiracion.

    Carito

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CARITO:
      No se cuando o cuanto necesita una mujer para convencerse que no son solo las caricias, los abrazos de un hombre para ser felices, esto no es un regaño mi reina, es una observación.
      Felicitaciones por tu bebe, y si te recuerdo perfectamente con tu angustias y dolores, es de mucha alegría ver cuanto has superado, con tus dos pedacitos de cielo en tus brazos, difícilmente te botan, nuestros hijos nos dan la fortaleza que necesitamos para levantarnos.

      Creo que tu soledad, es totalmente la que tu te provocas esperando de ese hombre lo que tu sabes que no te llegara, sabes que te miente alevosamente, eso de que vive con una compañera de apartamento, no se la cree ni el mismo, es una de sus malvadas mentiras que siempre te ha dicho, por demás esta decirte mi reina que debes alejarte definitivamente de el, y te digo alejarte, porque el ya se alejo de ti, con lo que te demuestra que no te ama ni le interesas creo que te dará la pauta para tomar una decisión que has estado postergando, obviamente el ya tiene definido lo que quiere y con quien quiere estar y no es contigo.
      Gracias mi reina por estar nuevamente entre nosotras, en esta casita se te extraña, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Buenas tardes amigas..!!
    Mis reespetos querida Doral, por tan bello articulo.
    Y pensar que yo estoy entre esa lista de mujeres que en este siglo aun se sienten solas,con tantas actividades, con esposo hijos, una linda casa, una familia a la que amo, buenas amistades, pero aun asi me siento sola….por que pasa esto mi querida amiga..??
    A pesar de que hay dias en los que amanezco super ateriada con las labores d la casa, la soledad, la melancolia, la triztesa me invaden y hasta suelo deprimirme, yo creo que puede ser por que vivo en un pais que no es el mio, y bueno me hace falta mi gente,costumbres y esas cosas lindas con las que creci, pero aqui hice mi vida y aqui tengo a mis hijos, mi casa, deberia no sentirme asi, me invade sentimientos, recuerdos de aquellos años en los que estaba en mi pais, creo que puede ser eso…Claro dejenme contarles que aunque tengo un esposo el señor parace que viviera en un hotel, pues la casa es solo para venir a comer y a dormir, mi hijo mayor se va la universidad y los otros que le siguen a la escuela, mi rutina desde que estoy desempleada es quedar en casa sola con mi pequeño Daniel, esperar la hora del almuerzo, y seguir hasta que termine el dia…
    La verdad ni yo ni ninguna mijer deberiamos dejarnos invadir por ese mal que llamamos soledad, si no por el contrario, llenarnos de alegria, salir, hacer de cada dia un lindo dia y vivirlo, y recordar las cosas vividas con mucha alegria y los recuerdos de los años que dejamos atras con satisfaccion..
    Tambien a veces pienso que este señor que es mi esposo no me quiere lo suficiente, y tal vez eso tambien me hace sentir sola amiga.. en fin son tantos los motivos para sentirme asi…
    Este articulo me ha ayudado a desahogarme y me gusto mucho
    Eres una cajita de pandora amiga Doral, Dios te bendiga al igul que al resto de nuestras bellas amigas..
    A ver si me das un sabio consejo mi querida Doral,
    Besos y abrazos amiga!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CLARISA:
      En tus preguntas están las respuestas que buscas mi miga, no es fácil vivir en otro país alejada de tu gente y de tus costumbres, mas aun viviendo ciertas dificultades en la casa, aunque parecen pequeñas poco a poco, van haciendo su efecto, creo mi reina, que esta es tu oportunidad, estas desempleada y la casa te ahoga, a lo mejor si piensas en darle un giro a tu vida, es decir, si vas a la escuela, tomar algún curso, aprender algo nuevo, algo que te permita salir de la casa y que además te sirva para sentirte mejor.

      Hay algo muy importante mi amiga y que talvez te suene repetitivo, pero no esta de mas que recuerdes que aunque hermoso, tu pasado, es eso, solo pasado, y aunque se dice muy fácil, recuerda que no podemos ni debemos martirizarnos con algo que ni podemos tener ni podemos regresar, el tiempo es una de las cosas que nunca podremos regresar, la lucha no es fácil mi amiga, pero debemos, por nuestro propio bien, tratar de adaptarnos a lo que tenemos, el lamentarnos todo el tiempo no nos ayuda en nada.
      Espero que lo anterior te sirva para algo, gracias por compartir con nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Rocio de la Mañana

    Hola Doral:

    A veces la Soledad es necesaria. Necesitas estar un momento a solas para reflexionar y entender porque estas así.

    Hay tantas clases de Soledades, algunas beneficiosas y otras que lo unico que hacen es mermarte el animo como lo dices en tu articulo.

    Todas necesitamos nuestro momentito a solas.Solo hay que tener cuidado de no pasarse. La vida es bella y no podemos darnos el lujo de desperdiciar nuestro paso por este mundo en sentimientos que no nos dejan nada bueno.Les dejo un texto que en lo personal me gusta mucho:
    Las 23 respuestas de la Madre Teresa de Calcuta

    1. CUAL ES DIA MAS BELLO? HOY
    2.- ¿CUÁL ES LA COSA MÁS FÁCIL? EQUIVOCARSE
    3.- ¿CUÁL ES EL OBSTÁCULO MÁS GRANDE? EL MIEDO
    4.- ¿CUÁL ES EL MAYOR ERROR? ABANDONARSE
    5.- ¿CUÁL ES LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES? EL EGOÍSMO
    6.- ¿CUÁL ES LA DISTRACCIÓN MÁS BELLA? EL TRABAJO
    7.- ¿CUÁL ES LA PEOR DERROTA? EL DESALIENTO
    8.- ¿QUIÉNES SON LOS MEJORES PROFESORES? LOS NIÑOS
    9.- ¿CUÁL ES LA PRIMERA NECESIDAD? COMUNICARSE
    10.- ¿QUÉ ES LO QUE HACE MÁS FELIZ? SER ÚTIL A LOS DEMÁS
    11.- ¿CUÁL ES EL MISTERIO MÁS GRANDE? LA MUERTE
    12.- ¿CUÁL ES EL PEOR DEFECTO? EL MAL HUMOR
    13.- ¿CUÁL ES LA PERSONA MÁS PELIGROSA? LA MENTIROSA
    14.- ¿CUÁL ES EL SENTIMIENTO MÁS RUIN? EL RENCOR
    15.- ¿CUÁL ES EL REGALO MÁS BELLO? EL PERDÓN
    16.- ¿QUÉ ES LO MÁS IMPRESCINDIBLE? EL HOGAR
    17.- ¿CUÁL ES LA RUTA MÁS RÁPIDA? EL CAMINO RECTO
    18.- ¿CUÁL ES LA SENSACIÓN MÁS GRANDE? LA PAZ INTERIOR
    19.- ¿CUÁL ES EL RESGUARDO MÁS EFICAZ? EL OPTIMISMO
    20- ¿CUÁL ES LA MAYOR SATISFACCIÓN? EL DEBER CUMPLIDO
    21.- ¿CUÁL ES LA FUERZA MÁS POTENTE DEL MUNDO? LA FE
    22.- ¿CUÁLES SON LAS PERSONAS MÁS NECESARIAS? LOS PADRES
    23.- ¿CUÁL ES LA COSA MÁS BELLA DE TODAS? EL AMOR.

    VOY A PASAR POR LA VIDA UNA SOLA VEZ: POR ESO CUALQUIER COSA BUENA QUE YO PUEDA HACER, O ALGUNA AMABILIDAD QUE PUEDA HACERLE A ALGÚN SER HUMANO, DEBO HACERLO AHORA..PORQUE NO PASARÉ DE NUEVO POR AQUÍ.

    TERESA DE CALCUTA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:
      Has dicho una gran verdad amiga, todas necesitamos nuestro momento a solas, lo importante es tomar ventaja de nuestros momentos, hermoso texto nos compartes, gracias amiga por compartirlo.
      Te esperamos ene esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola amigas d esta casita virtual tan lenda, en estos momentos de mi vida me siento tan sola es tan bonito sentir q alguien se preocupa por ti q piensa en ti, pero es tanta la desilusion cuando eso pasa y ves q la persona a la cual kieres dejo de hacerlo me siento tan sola q aunke tengo a mi hijo el esta en su mundo con su novia cuando llego a casa es cuando mas la siento se q esa persona solo jugo y no vale la pena pero no dejo de sentir esa soledad y ese dolor q siento q nadie me kiere ni le importo, los años pasan y siento q asi me voy a kedar sola, que dolor tan grande. bueno amigas si tienen pareja cuidenla porque estar sola es muy feo.
    se despide su amiga de ustds. bonny.

  21. marisela villanueva

    hola mis queridas amigas..esta nueva publicacion me cayo a pelo…estamos pasando por una situacion dificil como pareja y veran nada ha sido sencillo y nunca he esperado q lo sea por q siempre he creido en la fuerza del amor… todo se puede si se quiere … mi enamnorado y yo mantenemos una relacion bella desde hace dos años i medio, nos conocimos de la manera mas inesperada y nos enamoramos en el trayecto…y puedo decir q lo amo… el tuvo q viajar hace 8 meses a españa y seguir sus estudios post grado y bueno me quede aqui con la esperanza de hacer lo mismo y en ello voy…cuando partio me dolio tanto pero nunca pude decirle no a sus metas…continuamos la relacion via telefonica( a diario) y via internet….nos llamabamos para los buenos dias y buenas noches y durante el dia para ver como estabamos…. hicimos del internet un karaoke , clases de cocina ,, etc… todo con el fin de no dejaramos qvenciera la distancia fisica..y asi lo sentiamos.. uno con otro… regreso en dos oportunidades y disfrutamos de moentos maravillsos y unico q me afirmaban la decision de contunuar con nuetras relacion por q el amor crecia cada dia mas….solo el escuchar su voz al hilo del telefono me producia las mismas cosquillas q cuando lo tenia frente ami…hace dos meses por mkotivos laborales limitamos la comunicacion… y epezaron a surgir los problemas… una y otra discucion…y hace dos semanas todo pendia de un hilo…la trsiteza me embargo….habiamos dejado q la falta de dialogo nos abrumara y empezabamos a notar la distancia…. muchas veces me deje levar p0or mis celos y mi orgullo se puso delante….hasta q reaccione… y decidi q no estoy dsipuesta a dejar q el tiempo y los kilometros no puedan separar….por q se q aun hay mas para nosotros…..si asi lo queremos… estamos conversando sobre lo q nos sucede y dentro de algunas semanas regresara por breve tiempo.. y creoq es alli donde descubriremosmirandoos a los ojos q es loq relamente queremos… lo amo tanto….y espero q el tambien este dispuesto a luchar….creo firmemente q todo es posible….
    espero sus comentarios y consejos amigas.gracias

  22. BUENOS DIAS AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    Ante la inquietud general de todas ustedes, sobre lo que son las leyes de atracción, quiero dejaros aquí y ahora y a manera informativa lo siguiente:

    Últimamente ha causado un gran revuelo un Libro llamado “El Secreto” (The Secret en inglés), así como la película (documental) basada en este libro de la autora australiana Rhonda Byrne.

    La autora del libro proclama que desde comienzos de la humanidad existe un secreto que en la antigüedad fue poseído por solo unos cuantos personajes ilustres como Platón, Newton, Carnegie, Beethoven, Shakespeare, Einstein, etc. el cual es la clave para alcanzar el éxito en todas las áreas de tu vida: salud, trabajo, amor, familia, riqueza, espiritualidad, etc.

    La autora de El Secreto asegura también que a través de la lectura y puesta en práctica del conocimiento impartido a través del libro y el documental la vida de las personas cambiará de forma radical. Ella dice poner al alcance de toda la humanidad el secreto, que anteriormente estuvo solo en manos de unos cuantos privilegiados, con el fin de cambiar de manera positiva la vida de todos los que leen el libro o ven la película.

    A mí particularmente me llamó la atención el título del libro, realzado además por la enorme publicidad que se le ha estado dando a través de diferentes medios (sitio web, correo electrónico, etc) además de los comentarios de personas que lo habían leído o que estaban ocupados en ese momento con su lectura, así que decidí buscar El Secreto en algunas librerías.

    Pero, ¿Qué es el secreto? o ¿Cuál es el secreto?

    El libro contiene una compilación de comentarios de destacados personajes de la actualidad: filósofos, autores exitosos de libros y científicos.

    El secreto se basa de manera fundamental en algo que se conoce como la “Ley de Atracción” que consiste en la idea de que las personas atraemos todas las cosas buenas o malas que vivimos.

    A continuación uno de los párrafos centrales del libro El Secreto:

    Todo lo que está llegando a tu vida, tu lo estás atrayendo a tu vida y lo estás atrayendo hacia ti por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando. Cualquier cosa que esté en tu mente la estás atrayendo hacia ti.

    El libro El Secreto se desarrolla a través de esa idea fundamental. La Ley de Atracción.

    Algunas ideas importantes encontradas en el libro son las siguientes:

    El Secreto te da todo lo que quieres: felicidad, salud y riqueza. Bob proctor.

    Tu puedes tener, hacer o ser todo lo que quieras. Dr. Joe Vitale.

    Podemos tener cualquier cosa que elijamos, no importa que tan grande sea. ¿En que tipo de casa quieres vivir? ¿Qué tipo de negocio quieres tener? ¿Quieres lograr mayor éxito? ¿Qué es lo que realmente deseas? John Assaraf.

    Este es el Gran Secreto de la Vida. Dr John Demartini

    En el libro se afirma que los seres humanos funcionamos de manera similar a enormes antenas transmisoras enviando y recibiendo diversos mensajes a y del universo, de manera que dependiendo de la frecuencia en la que nos sintonicemos son el tipo de cosas que recibiremos, por ejemplo, al sintonizar nuestro pensamiento en ideas acerca de la riqueza , eventualmente recibiremos riqueza.

    Y este principio se puede resumir en tres palabras. Los Pensamientos se transforman en Cosas. Mike Dooley

    La autora Rhonda Byrne asegura que el secreto funciona de manera muy similar a la famosa lámpara de Aladino. Tu solo debes pedir al Universo cualquier cosa que deseas y este te la concederá.

    Esta afirmación resulta bastante polémica ya que en apariencia el método es bastante simplista.

    Por otra parte, la señora Byrne afirma que el universo no entiende las negaciones, así que no deberás solicitar al universo cosas como “No quiero enfermarme” ya que al ignorar las negaciones, el universo terminaría entendiendo “Quiero enfermarme”, lo cual es por supuesto exactamente opuesto a tu deseo.

    Este es el problema. La mayoría de la gente está pensando en lo que no quieren, y se preguntan porque esto aparece una y otra vez.

    La transformación de los pensamientos en cosas tangibles es uno de los principales fundamentos de la Ley de Atracción y del Secreto.

    La creación siempre esta ocurriendo. Cada vez que un individuo tiene un pensamiento, o una forma de pensamiento crónica (prolongada), está en el proceso de creación. Alguna cosa se manifestará a través de estos pensamientos.

    Eres como una torre de transmisión, que transmite una frecuencia con tus pensamientos. Si deseas cambiar alguna cosa en tu vida, cambia esta frecuencia cambiando tus pensamientos.

    Tus pensamientos actuales están creando tu futuro.
    Para mayor información;
    http://www.jesus-guerrero.com/2007/08/el-secreto-libro-el-secreto-que-es-cual.html

    Creo que una buena manera de trascender la soledad de la mujer, es cambiar la mentalidad de que la soledad no es buena, sino todo lo contrario: LA SOLEDAD SI ES BUENA Y CONSEJERA. Nosotras las mujeres debemos cultivar el amor por la lectura y si se trata de materiales de superación personal tan elevados y productivos pues caray, hasta gusto da enterarse de lo que pasa en nuestro entorno, en la naturaleza, en el cosmos y en el universo entero, ¿no les parece amigas?

    Saludos afectuosos,

    Doral.

    • Gracias, Doral por explicarlo, ya que no tenia ni el minimo conocimiento de ese libro, y me habia entrado curiosidad,y felicitar a mi preciosa Paris y Sandra Cecilia, por estar al “dia”‘, te dire, que hace anos, no leo un buen libro,. Un abrazo,para Ti.

  23. HOLA¡¡¡¡¡¡te cto q haci me siento hoy dia despues de casi 3 años sola estoy compartiendo con una persona q conoci hace 17 años q fue como mi primer novio en la adolensencia…hoy compartimos mas pero en realidad me siento como el amor prohibido o no se siento q estoy haciendo algo mal ya q mi madre no me lo acepta o mejor dicho ningun hombre q se me aserca ella no le gusta y yo termino como complasiandola a ella xq termino rechazandolos a todos con este es distinto aunque ella no le gusta xq el tubo un pasado turbio y ella dice q ese hombre no me combiene entonces digo hasta cuando la complasco y quien me complace a mi me siento sola aunque tengo una flia me siento haci tengo una hija preciosa….ella llena una parte de mi vida y en el amor ahora esta el pero tengo una controversia horrenda y es mi mama de hecho me siento mal porq me boto de la casa y de mas y q hago con esta soledad q siento y me embarga toda ahora q estoy con este chico llena una gran parte de mi pero esta la otra q no se q hacer el solo recordar q mi madre esas palabras q me dijo no las podre olvidar y dormir tranquila menos q mejor me fuera a un PROSTIBULO si yo pensaba andar con el uno o con el otro sera q ella se qdo en q siglo el hecho q yo salga con ellos no quiere decir q me acueste¡¡¡¡ en cambio con este chico con quien salgo a pasado de todo y me siento de un bien pero cuando me acuerdo de lo q me dijo todo se hecha a perder en mi pensando en su pasado me siento atormentada…..

  24. hola a todas, buieno a mi me pasa lo mismo tambioen yo estoy sola aunque tenga el amor de mi familia de amigos pero yo quisiera compartir mi vida con alguien, q cuide de mi q nos queramos lo uno al otro me refiero a una pareja yo tengo 32 años y pienso q la soledad no es buan compañia por q para mi cuando el de arriba nos llame para estar con el , no vamso a tener nadie quien nos loore no es como tener una familia es decir hijos disfrutar la vida con ellos con tu famiia y vivir la vida hasta cuando DIos diga hasta aqui nomas pero ya disfrutamos la vida, en mi caso yo siempre estoy al cudiado de mis sobrinos pero mis amigas me dicen ya es horea de qtengas a los tuyos pero saben una cosa que no estoy coin nadie es r q siempre mi pensar es mi mama que se queda sola practicamente yo la acompaño ya mis demas hnos estan con compromiso dejo pasar oportunidades pero mi madre es la me ata, quiero q me den un consejo ok bye besitos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA YOVI:
      Mi reina, es encomiable que siempre pienses en tu señora madre, pero como madre también te puedo decir mi amiga, una madre también encuentra tranquilidad cuando nuestros hijos se realizan como mujeres, siendo esposas y madres, entonces sabemos que no se quedaran solos cuando nos toque marcharnos.

      No es necesario que descuides a tu mami, es solo que debes hablar con tus hermanos y ponerte de acuerdo cuando saldrás con tus amigas, para darte la oportunidad de conocer jóvenes de tu edad y posibles candidatos.
      Espero que esto te sirva de algo, a veces las soluciones son mas fácil de lo que nos imaginamos, gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • :smile: bueno, que puedo decir amiga yo vivia asi un poco sola que digo un poco estaba solitaria sin novio ni nada por el estilo, y cuando llegue a mis 26 bueno los años retrocedieron para mi, sin quere reserve mi edad o sea no la revelaba a nadie y todos pensaban que yo tenia unosa 20 empecese a ser un poquito más coqueta y vieran que tenia tantos pretendientes que cualquier mujer me envidiara,pero me sentia tan indecisa no sabia por quien decidir me interesaba una persona y yo a el ,pero lamentablemente era casado el mismo me lo confeso, pero habia una fuerte atracción hacia el ,pero me resisti y no hice caso a mis pasiones pero me costo resistirme, aunque una vez yo lo bese y el me correspondio Lo dificil es que staba en mi trabajo y debia conservar la cordura; eso era en mi trabajo y alguien nos interrumpio y no hablamos más de ello. desde ahi solo nos mirabamos hubiera podido tener una relación con el. pero pudieron mas mis escrupulos que yo,los demas pretendientes morian por salir conmigo, aparecio alguien que me intereso me pico, y todo fue tan de repente que pense que me habia enamorado. Pero no eras asi el solo me queria hacer daño era un hombre inseguro, celoso y para acabar de anolar ya tenia hijito y era separado y lo peror que habia embarazado a otra pero el no queria ya nada con ella, en fin fue un tormento pero me aleje de el antes de cometere errores inperdonables.En eso me senti amada por todos pero no encontraba alguien que me llene totalmente y aparecio el hombre que habia esperado toda mi vida un angel, todo un caballero y pues fue un amor fuerte ahora estamos casados el dice que no se imaginaba que yo tenga 31 años pues me calculaba 22 o algo asi y con ese amor me quede .Ahora estamos casados y lo amo a el entrege toda mi vida con el crecio la ilusión y el amor el me ama y yo a él tenemos diferencias como en todo pero el amor lo salva todo la soledad es buena , pero si te ayuda a encontrar aquello que tanto esperaste. bueno yo me despido el amor es bello es bueno estar sola ,pero es mucho mejor estar acompañada de alguien que te ama chau amigas besos y que viva la mujer …. :lol:

  25. Q bello es ser mujer pero es feo cuando no nos toman en cuenta nos hacen sufrir mucho ,aveces nos apegamos a la soledad xq pensamos es mejor vivir con la soledad q al lado de un amor q ons hara sufrir.
    Aveces atemorizo a enamorarme a x lo menos ilusionarme y darme la oportunidad de ser feliz pero tengo tanto pero tanto miedo q me aferro a el huyo y me escondo del amor ,me gustaria sentir nuevamente el amor bonito aunq despues caiga ,q bonito es sentirse amada y amar :grin:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GLADYS:

      Te aseguro mi amiga que el amor nos acecha en cualquier momento, es un invitado que llega sin que lo llames, estoy segura que cuando llegue lo vas a reconocer, muchas veces es bueno quedarnos en reclusión, para tomarnos el tiempo necesario, preparar nuestro corazón, limpiarlo de heridas pasadas.

      Gracias mi Gladis querida por tu aporte, se agradece de corazón.
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Hola Queridas Amigas

    Doral me hiciste recordar el dia en que entre a esta hermosa casita virtual y me atrevi a escribir y me diste las respuestas asi como hoy describes en este hermoso articulo

    Aun recuerdo tus palabras y lo paciente que fuiste conmigo , Gracias ..

    Se que por falta de tu valioso tiempo veo que Cautiva esta contestando pero aun asi se que lees todos lo comentarios solo queria volver a decirte GRACIAS!….

    La soledad aveces ayuda a ver la vida de una forma diferente , nos ayuda a encontrarnos con nosotras misma pues aveces con las tantas ocupaciones nos olvidamos de nosotras misma o porque amamos tanto a una persona que pasamos a ser solo un reflejo del ser amado … Muy mal echo por cierto !!!…

    Mil veces prefiero de companera a mi soledad que estar sufriendo por alguienque no merece mis lagrimas , prefiero cantar aquella musica tan preciosa que se llama Soledad es una cancion muy antigua pero muy bonita …..

    Arropenonos con el carino de nuestros seres queridos con el amor de nosotras misma y dejemos de sufrir mujeres bella , la vida es muy hermosa ya no mas lagrimas , merecemos ser felices !!!! animos !!

    Besos y abrazos para todas con el mismo carino de siempre ……

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QURIDA AMIGA KIWIS:

      No te preocupes mi reina, que muy pocas veces se nos escapa uno de sus comentarios, es decir nuestra bella Doral te lee.

      También nosotras te recordamos mi niña , aunque en aquel tiempo solo te leía, te recuerdo con tu corazoncito que se negaba a cicatrizar, que se negaba a dejar ir el pasado, ahora te vemos mas grande, mas fuerte, mas madura, mas preparada para hacerle frente a la vida, segura que saldrás adelante en cualquier eventualidad.

      Yo también recuerdo esa canción, mi hermano la cantaba “hola soledad, esta noche te esperaba…” tienes toda la razón mi reina, disfrutar la soledad, que también es una parte del proceso de trascender, pero se que no estés sola, estas con tus hermosas hijas, como premio a tus noches de desvelo y lagrimas por estar lejos de ellas.

      Gracias mi kiwis por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. ALGUIEN PUEDE DECIRME SI EXISTE UNA MANERA PARA ELIMINAR UN COMENTARIO QUE SUBI A ESTE FORO? ME URGE MUCHAS GRACIAS

    • Querida Laurita:

      La política de TodaMujerEsbella.com es conservar las opiniones de nuestras amigas en respeto a sus finas atenciones, y desconocemos los motivos que tengas para querer borrar alguno de tus comentarios, que por supuesto si tú nos lo pides, no tenemos ningún inconveniente en eliminarlo.

      Dinos por favor, en qué tema está puesto.

      En espera de tu respuesta, te saludo afectuosamente,

      Doral.

  28. Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices. Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
    - Hacer el amor, despeina. – Reírte a carcajadas, despeina. – Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina. – Quitarte la ropa, despeina. – Besar a la persona que amas, despeina. – Jugar, despeina.
    - Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina. – Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible… Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado… Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse. Puede ser que me sienta tentado a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria… Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser! Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres y porq no hombres Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo, deja que la vida te despeine!!! Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar. SUERTE Y QUE DISFRUTES…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      COCO CESPEDES:

      Hermosa reflexión nos compartes, por lo que te damos gracias, solo te pedimos de favor que cuando nos compartas de algún otro sitio, indiques el autor o de donde lo trajiste, eso nos evitara el riesgo de que nuestra casita y mas aun, nuestra querida Shoshan, sea acusado de plagio, gracias por tu atención.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. Estrellita de luz

    =) gracias querida Doral por este articulo tan bello, se que ya ha pasado mas de un mes desde su publicacion pero me he identificado con el mismo, :roll:
    Me considero una persona muy positiva, con muchas virtudes que Dios me dio y valores que mis padres inculcaron en mi, siempre estoy rodeada de personas y debido a mi carisma tiendo a caerle bien a las mayoria de las personas, de todas formas hay momentos en los que siento un vacio o siento la necesidad de algo o alguien, al mismo tiempo me pregunto porque? se que todo tiene una razon de ser y quizas aun no es el momento de encontrar mi match y Dios lo pondra en el momento adecuado.
    Gracias Doral, gracias por tomarte el tiempo de expresar, compartir, escribir, creo que eh dejado de sonar y quizas es por ello mi vacio pero Dios siempre ve la forma de hablarme y decirme estoy contigo no temas, avanza y ahora me ha dicho suena y yo te bendecire…
    Que tengan una linda semana, bendiciones

  30. Muchas gracias, siempre llegan en el momento en que las necesito, no sé si será coincidencia, pero cada vez que me siento muy mal, me llegan sus correos con nuevos artículos, hablando de lo que me pasa… Gracias por tan afortunadas coincidencias!
    Llevo mucho tiempo leyéndolas, pero nunca me había atrevido a escribirles, les agradezco mucho que se tomen el tiempo de compartir cosas tan bellas con nosotras, es algo maravilloso!
    Hoy me llegó su artículo “Cuando un amigo nos traiciona” como siempre un artículo muy oportuno para mí. Y luego encuentro éste, casi me hace llorar …:s ven lo maravillosas que son? muchísimas gracias a todas! gracias por ofrecer siempre un cálido consuelo y buenos consejos a éste tonto corazón mío que no puede dejar de romperse… O_o
    Gracias por darme ánimos para seguir!

Comenta, tu opinión también es valiosa: