Cuando el amor no es suficiente

© | | ,


¿Por qué a veces el amor no es suficiente? La mujer por naturaleza es una romántica y una soñadora incorregible. Gusta de hacer castillos en el aire y colgarse de las nubes del cielo para hacer piruetas que ni ella misma se imaginaba con cuánto éxito llegaría a darle vida a sus sueños más hermosos en el Don de ser mujer.

Pero hay sueños que suelen ser y resultar demasiado costosos, un precio que no todas las mujeres del mundo están dispuestas a pagar y mucho menos cuando el amor propio va de por medio y les es lastimado.

Algunas mujeres, en su afán de seguir soñando, se quedan suspendidas entre el cielo y el infierno, sin nada ni nadie a su alrededor de dónde “agarrarse” (sujetarse),¿Por qué a veces el amor no es suficiente? y sufren horriblemente porque nadie las comprende, nadie las entiende y nadie se apiada de la forma como ellas están tratando de demostrar sus más profundos y caros sentimientos.

La mujer por naturaleza, es una enamoradiza porque ella misma es amor. Se enamora de lo más sencillo, de lo más fácil y algunas más valientes, se atreven a enamorarse de lo más difícil y hasta de lo que ellas mismas saben que les está más “prohibido” en sus vidas, no les importa, pasan por alto el qué dirán, el qué pasará y hasta el qué pensarán los demás, con tal de lograr darle vida a sus sueños de amor.

Y algunas mujeres afortunadas sí lo consiguen. Logran “atrapar” a ese hombre que les ayude a cumplir sus sueños, aunque este sea un hombre ajeno, o un hombre que ya está casado, que tiene sus compromisos de vida, una familia, un hogar, unos hijos que atender y hacerse responsable. Pero a la mujer no le importa, ella está enfermizamente obsesionada con sus sueños de ser feliz al precio que sea y no le importa (incluso) ser pisoteada por la sociedad, maltratada por las criticas y lapidada con palabras soeces: “eres una pájara sin-verguenza”, “te metiste con un casado”, “eres la querida, un plato de segunda mesa”, “no tienes dignidad” “le quitaste el marido a tu amiga” “te metiste con el novio de tu hermana” “eres una tipa descarada, no vales nada”, etc.

Y es allí, justamente en ese tramo del camino de sueños de mujer, donde de pronto y de golpe,¿Por qué a veces el amor no es suficiente? ella se hace consciente de la magnitud y alcance de su error, al enfrentar la cruda realidad de los hechos, hasta dónde ha sido capaz de llegar sin pensar en las consecuencias de sus actos y todavía le quedan fuerzas y ánimos para preguntarse: ¿Por qué no es suficiente el amor que siento?

No es suficiente el amor que siente una mujer para lograr sus sueños, porque para lograrlos está involucrando a otras personas, y no siempre son las más indicadas desgraciadamente. Y aquí cabe aclarar algo importante: Cuando llegamos a este mundo, la vida ya estaba hecha, ya estaba establecida con normas, leyes civiles y eclesiásticas que rigen al planeta, como seguramente también hay otro tipo de leyes que rigen al universo entero. Y si nosotras como mujeres, no somos capaces de respetar las leyes terrenales y físicas que rigen a nuestro mundo, mucho menos vamos a ser capaces de entender y respetar cosas y causas superiores (como por ejemplo las leyes divinas), que van más allá de nuestros sentidos orgánicos, que son los canales principales por donde percibimos todo lo que somos, sentimos y vivimos.

Entonces; se requiere una buena dosis de entendimiento y comprensión para el amor mismo (que por cierto no tiene la culpa de nada), y darnos cuenta que ejercer un sentimiento tan elevado como lo es el amor, también conlleva leyes y un orden establecido, derivado de un alto porcentaje de conciencia, de respeto por los derechos ajenos,¿Por qué a veces el amor no es suficiente? si es que queremos hacernos dignas sucesoras del saber vestirnos con los ropajes del verdadero amor.

¿Te enamoraste de un hombre casado o comprometido? Está bien, no pasa nada… ¡Es tu amor!, se te respeta porque aprendiste a amar, ¿pero aprendiste tú a respetar los derechos ajenos para proteger tu propio amor?, si no lo hiciste o no lo has hecho, entonces no te quejes de que te llamen “pájara”, si en ti está modificarlo aprendiendo —“repito- a seleccionar tus sueños y a respetar los sueños ajenos. Es la única forma de que llegues a sentirte orgullosa de ti misma, y de la forma en la que aprendiste a amar, pero sin lastimar a nadie y mucho menos a tu propio corazón primero.

Mis respetos y cariño,
Doral.


Anterior

¿Por qué tratamos mal a los mayores?

¿Por qué nos molestan los mayores cuando se hacen viejos? Alejamos a los mayores y ancianos porque molestan, siempre  dan problemas, pierden control de su cuerpo y se va haciendo insoportable la vida con ellos… No queremos que vivan en…...

¿Se ama solamente una vez en la vida?

Es una muy difícil pregunta, y dar una respuesta acertada mucho más aun. El amor desde que nacemos está siempre en nuestras vidas. Fuimos creados por amor y para dar amor. Con el paso de los años adquirimos diferentes experiencias,…...
Siguiente

52 comentarios en «Cuando el amor no es suficiente»

  1. Hola; Doral hermosa muy cierto lo que dices, cuando estas enamorada no mides las consecuencias simplemente quieres vivir y disfrutar ese amor, es como un sueño pero al despertar es lo mas triste y darte cuenta que lastimastes a terceras personas. la verdad no soy nadie para juzgar, porque en el corazón no se manda y no escoges de quien enamorarte, los problemas son despues y tienes que pagar el precio de haber disfrutado un amor prohibido. saben la vida es muy bella nadamas hay que saber vivirla.
    saludos a todas, cuidense y sean feliz.
    Besos para mi presiosa Doral.

    Responder
    • RESPETADA Y MUY QUERIDA AMIGA GUADALUPE:

      Hoy has tenido en suerte inaugurar este tema amiga querida y te doy la más cordial bienvenida con profundo agradecimiento y cariño por ello y por muchas cosas más, entre las que incluyen tu valioso comentario al tema de hoy en el que pones muchas verdades de manifiesto.

      Es verdad, cuando el corazón se enamora no escoge a quien amar, sino que ama por el corazón de la mujer es amor, pero como seres sociables, con raciocinio y civilizados que «se supone» que somos, tambien hemos sido dotadas del gran privilegio de saber discernir lo que está bien y lo que está mal y tambien a saber vivir respetando normas sociales y leyes del hombre que para eso fueron hechas, si es que queremos cultivar la paz en nuestro corazón. ¿verdad?

      Gracias Guadalupe querida por cortar el listón simbólico tan a tiempo, muchísimas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Mi dulce Doral tratare de ser breve aunque una relacion de mas 4 anos pues pasan tantas cosas. Fue mi segunda relacion y yo lo queria tanto pero el me enganaba tanto, por supuesto que yo no me di cuenta hasta despues, yo crei que era bueno. Pasamos la navidad, el ano nuevo juntos pero por cualquier tonteria nos disgustamos y nos dejamos de hablar pero la segunda semana de febrero la persona con la que compartia departamento me llamo para decirme que mi ex estaba llevando otra mujer pero nosotros aun no habiamos terminado la relacion yo pense que solo estabamos enojados y en cualquier momento ibamos a contentarnos, entonces yo fui a su casa y esta mujer se acabia de ir y le habia dejado a su nino de ella de unos 9 anos de edad para que el lo fuera a dejar a la escuela, despues de que llevo al nino a la escuela yo lo confronte y le pedi explicaciones y me dijo que el acababa de conocer a esta mujer pero el penso que yo ya no le iba hablar y por eso se junto con ella, desecha yo me fui y le dije que entonces me iba y que nunca me volveria a ver. Alcabo de 3 meses me llamo por telefono y me cito en u n parque, me dijo que habia cometido un grave error que yo sabia cuanto el siempre me habia querido y bla bla bla, pues resulto que yo volvi con el sabiendo que el aun estaba con ella y ademas ya la tenia embarazada no me importo y volvi con el porque el amor que yo le tenia era tan inmenso que no me importo pero con el paso de 2 meses yo no me sentia bien pensaba despues de ser yo la novia ahora paso hacer la amante y aparte esta mujer esta embarazada y tuve que terminar la relacion aunque el me propuso que me fuera a vivir con el porque me aseguro que la dejaria delante de mi la llamo y le explico a ella que todo fue un error que el me amaba a mi y no podia dejar de amarme que el se haria cargo del bebe pero que el ya no queria estar a su lado porque era muy infeliz y no entendia como ella despues de saber que el me tenia a mi se junto con el porque el si se lo dijo, y ella incluso vio todas las fotografias que teniamos juntos en su recaramara y me vio en persona pero se hizo la tonta yo porsupuesto no la conoci no sabia quien era ella pense que era una amigo de su amigo pero no fue asi, de cualquier forma termine la relacion cambie numero de telefono de micasa y el celular para que el no tuviera facilidad de buscarme y ya no me busco hasta un ano despues pero yo estaba con mi nuevo novio y el desde esa ves me dejo tranquila pero lo que si les puedo decir es que es un grave error compartir un hombre que ya tiene otro compromiso la que sale herida y perdiendo eres tu poruqe te sientes que te usa que no vales nada asi es pues que yo recomiendo oh sugiero que nos valoremos y hay que tener un hombre que sea solo tuyo nunca voy a conformarme con algo menos yo meresco ser feliz como todas ustedes lo merecen, aunque siga queriendo a este hombre despues de 6 anos de no verlo me viniera a buscar yo jamas volveria con el fue demasiado dano y dolor.

        Suerte amigas mias, Gracias Doral por todo

        Responder
  2. HOLA DORAL: Un tema que dice muchas verdades, pero que seguramente habrán muchas mujeres que aún no logran convencerse de que están actuado mal, al haber entregado su corazón a alguien que ya no les puede ofrecer nada.
    Y es como si estuvieran poniendo su felicidad sobre bases nada firmes, nada seguras que en cualquier momento esas ilusiones y esos sueños, se caerán. Y les harán comprender que no fue posible realizar ese amor, porque sencillamente llegaron tarde, cuando ya habían vidas y hogares formados con anterioridad.
    Y estoy de acuerdo con lo que dice Guadalupe, no se puede ni debe juzgársele a nadie, por amar. Pero si alguna amiga se encuentra en una situación así, sería bueno que reflexionara, que se diera cuenta que no puede basar su felicidad, «sobre la destrucción de otra familia», de otro hogar, que seguramente nada de culpa tienen.
    Y pienso que nadie puede sentirse bien, o sentirse orgullosa de amar a alguien que ya pertenece a -«otra mujer», que ya tiene un hogar, con hijos que pueden salir muy lastimados.
    Para poder lograr el sueño de amar y ser amada, debe de empezar por respetar el sueño y las ilusiones de otras personas, tal como dices Doral.
    Y también debe de empezar a respetarse como mujer, a no conformarse con ser «la amante», porque todas tenemos derecho a vivir el amor a plena luz del día, sin tener que ocultarlo en la obscuridad, o tener que guardarlo en secreto, cuando el amor es lo mas bello y como tal debe de gritarse a los cuatro vientos, sin que nadie se sienta lastimado o herido.
    Gracias Doral, por tus temas que siempre traen enseñanzas y mucha reflexión.

    Responder
    • ESMERALDA MUY QUERIDA Y RESPETADA:

      Pues sí mi reina bella, mira: Pónle tú que esas mujeres que aún no están convencidas de que no le hacen ningún bien a sus vidas entregando sus virtudes a alguien que ya tiene su dueña y su casa legítima con ella, que con ella tiene un contrato matrimonial firmado ante la sociedad, que sus hijos nacieron de un matrimonio legal, que su amor lo pueden lucir a los cuatro vientos y que esa relación, o mejor dicho esa unión está aprobada por la tradición, por la sociedad, por las leyes civiles y quizá por las leyes de la Santa Madre Iglesia de Dios,y por el mundo entero en todas sus formalidades, ¿qué tienen que hacer esos señores amarrados por todas las leyes, buscando aventuras en los brazos de una mujer prohibida? ¡Eso se llama adulterio!

      Están adulterando, fracturando y faltando a una promesa que hicieron frente a un altar a la madre de sus hijos legítimos. ¿Qué pueden esperar las amantes? ¡NADA DIGNO, NI HONESTO, NI LEGAL!, pero algunas dicen: «no importa, a mí me dice que me ama y viene a verme y voy a tener un hijo de él porque lo quiero» ¡Dios mío! si supieran lo que dicen, llorarían de verguenza.

      Y quizá hasta podrían objetar ¿por qué verguenza? ¿por amar?, ¡por supuesto que no; verguenza por amar no! pero si por la forma que eligieron para amar y verguenza por el cínico o pobre idiota que escogieron como carnada para terminar embarazadas y seguir solas por la vida. ¿tiene sentido traer hijos al mundo y que tengan que soportar las burlas de la sociedad llamándolos bastardos?

      Obviamente que esas mujercitas que eligieron ser amantes por voluntad propia, no piensan en eso, no midieron consecuencias de sus actos y se dejaron llevar por lo que les dictaba el corazón en sus sueños reflejados en un lindo y hermoso amor que terminó en un idilio de puerta cerrada por ser prohibido. Nada noble por cierto ni digno de sentirse orgullosas, aunque se disfrace de mil excusas y pretextos, siempre la conciencia cobrará la factura tarde o temprano.

      Gracias corazona por escribirnos, muchas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  3. Hola, amiga Doral:

    Has tocado mi sensibilidad, sobre este tema…

    Ahora mismo me entra, no sé qué.

    Amiga Doral, muchísimas gracias por expresar lo que no,es correcto en el amor,con tus tantas tiernas palabras.

    Amiga Doral yo no puedo hacerlo como tu, estaría a veces, dando leñes…y pierdo el control, sobre este tema…o sea, que me voy a reprimir y a no extender…

    Haber, que opinan nuestras amigas sobre este tema.

    Doral,sabes que algunas mujeres, se excusan diciendo que lo más importante es respetar su libertad y su vida privada, a pesar de hacer un daño incalculable a terceras personas, aún sufriendo ellas, lo mismo por sus propias
    párejas…y decir que su orgullo, no se lo quita nadie, a pesar que despues sus maridos arrepentidos de su infidelidad, quieren volver con ellas.
    Estas mujeres, suelen decir que la esposa, el sock, lo supera desués de un año, en cuanto lo acepten y si quieren de verdad a sus maridos, le tendría que dejar libres, para que ellos puedan ser felices con ellas? que te parece amiga Doral, la guasa de estas pájaras, que encima, te amenazan y te insultan y exigen respeto…

    Pero estas trepas, pájaras, frikis o pelanduscas, así se dice aquí..en el fondo están vacias y no les importa la sociedad ni los valores morales ni tan siquiera si hacen daño o no…ni el compromiso del matrimonio, ni nada de nada…

    Increible, pero ellas hicieron lo mismo.

    A lo mejor lo hacen por venganza, a ellas mismas de no haber podido atrapar a sus maridos, ni al marido de otras.. en fin..sin más comentarios…

    Doral, sabes que esta clase de amor insano, en algunos casos, a los adulteros, crea conflictos interiores y cargos de conciencias y lo peor de todo ir en contra de sus principios,, lo cual se excusan para maltratar a la páreja, que no se entera de nada y no sabe que es lo que pasa…

    Vaya, ya me extendido y no era mi idea y me sigo mordiendo la lengua, jejeje no quiero liarla…

    Un gran besote.

    Responder
    • AMIGA BÁRBARA, BUENAS NOCHES:

      Creo mi amiga que a cualquier mujer que le haya tocado sufrir el fenómeno de la infidelidad, se le toca la —˜sencibilidad” como dices tu.
      Creo que no hay ningún manual y libro que nos explique que es y que no es correcto en el amor, lo que si creo firmemente es que es la mujer la que debe saber en donde están marcados los limites de lo moral, donde el amor se les convierte en capricho, en obsesión y muchas veces en dependencia de un hombre que juncales va a cumplir sus vanas promesas.

      De una cosa estoy segura, ellas, la otra, también sufren porque en su pecado llevan su penitencia, sufren porque saben que nunca podrán ocupar el lugar de la esposa.
      Gracias amiga por tu aporte, es bien apreciado en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:

      Responder
  4. HOLA LINDAS MUJERES DE ESTE FORO 😆

    Que de cierto este articulo, cuando estamos enamoradas, no nos importa nada, nuestro mundo gira al rededor de la persona que amamos,en ocasiones llegamos a un punto en que dejamos a un lado a nuestra propia familia, a veces nos olvidamos hasta de nosotras mismas, pensamos que si nuestra pareja es feliz tambien nosotras lo somos, pero gran error.
    Porque nosotros damos todo sin recibir nada a cambio, nos conformamos con ser felices, no nos importa si destruimos una familia, y cuando nos damos cuenta de la gravedad del problema, estamos en un circulo vicioso del cual no podemos salir,es muy bonito estar enamoradas y ser correspondidas, pero no es sano cuando lastimamos a terceras personas,mucho menos cuando hay hijos de por medio,NO HAY QUE HACER , LO QUE NO, NOS GUSTARIA QUE NOS HICIERAN…. saludos!!!!!!!! 🙄

    Responder
    • BRENDITA, AMIGA:
      El problema no es estar enamorada, si después de todo es el sentimiento más hermoso, el problema es no saber en donde detener el giro de ese mundo de falsedades, tampoco es que con una traición se destruye una familia, lo que pregunto siempre ¿y tu? ¿Quién piensa en la otra? Por supuesto que o es sano lastimar a terceras, pero tampoco lo es hacerse daño a si misma, solo porque esta en circulo vicioso del que no sabe como salir, cuando de sobra sabemos que si se entra por la puerta angosta, hay que buscar la puerta ancha.
      Gracias amiga por tu aporte, gracias por escribir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Mi querida Doral, cuanta verdad hay en tus palabras, imaginate cuando nos abrimos al amor, al encuentro, a la cercania con alguien, muchas veces salimos lastimados por una u otra razon, ahora cuando se trata de un persona con ciertos compromisos, nadie nos puede asegurar que al vivir esa fantasia no saldremos lastimados por igual o aun peor, pero lamentablemente el AMOR, es tan mistico, no se sabe donde va a parar, solo sucede, claro que debe existir un limite entre lo que es amar y me corresponde y lo que no me puede corresponder, pero para poder llegar a ese entendimiento debemos aprender a salir de las
    ilusiones y aceptar la realidad, realidad que sera dolorosa pero no eterna,

    Debemos aceptar una y mil veces que podemos encontrar el amor en otra persona que no le pertenezca a nadie, dejemos de llorar por lo imposible, todos amamos nuestras ilusiones, pero muchas veces estas son traicioneras y se paga un precio muy alto, aveces digo que son relaciones de «compra ahora y paga despues», ahh, los interes son muy altos, habra que que hacer consciencia de ello, porque debemos recordar que al final sea como sea, la realidad siempre se impone, y eso es perjudicial para la salud mental de uno, pues el autoestima queda por los suelos, y me refiero a la poca autoestima que ya habia quedado antes de comenzar una relacion asi y me pregunto como se puede pisotear algo tan puro como es el amor??..creo que es cuando se confunde amor con enamoramiento, porque amar significa dar sin esperar recompesa de ninguna indole, ser generosos y tolerantes, respetar lo que es ajeno, dejando el egoismo a un lado para pensar en los demas y en el daño que podemos ocasionar, el enamoramiento es simplemente una consecuencia del miedo y la inseguridad solapados en nuestro interior que conlleva una enorme necesidad de ser amados sin importar las consecuencias de nuestros actos, ni a quienes nos llevemos de corbata..
    Pensemos dos veces y demosle la oportunidad al amor que llegue a nosotros de esa forma magica, que nos lleve a descubrir quienes somos y lo que merecemos, pues lo que merecemos es un AMOR libre sin ataduras, sin miedos, sin soledad, mano a mano..

    «Si quieres que tus sueños se hagan realidad…despierta!!!…»

    Con cariño como siempre
    cec..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CEC:

      Nadie nos puede garantizar que no saldremos lastimados, pero si existe la seguridad que se sufrirá, el amor no es elástico mi amiga, el amor no se estira y se encoge a nuestro sabor y antojo, y una gran verdad existe en todo esto, la relación con un hombre casado, es por demás desgastante, mental y físicamente, es un dar sin recibir, se pierden los valores, se lastima la dignidad y al final, el precio a pagar es la mancha, la soledad y lagrimas.
      Te agradezco de corazón tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola Amigas

    Creo que el tema lleva mucho de verdad, y pienso que para que amemos es bien sabido, debemos amarnos primero nosotras mismas amarnos con dignidad… no es suficiente el amor que solemos dar a nuestras parejas es darnos a nosotras mismas y con ello elevarnos con dignidad a recibir lo mismo q demos.

    Me molesta bastante el conocer mujeres que aman demasiado y no reciben nada a cambio, y no es justo para ellas No hay como dar y recibir el mismo amor y con la misma intensidad.

    Por otra parte las señoras que se relacionan con hombres casados tal vez lo hacen por soledad, sin pensar que estan cavando su propia tumba de sentimientos tirados a la basura, por que ellos muy comodos tienen a la esposa y a la «otra» solo la usan para pasar el rato y no les dan ni una migaja de amor. La mentalidad e estas mujeres es que no hacen ningun mal a nadie puesto que solo son amor de un rato y ellos solo la pasan bien sin dañar a nadie, que error, el principal daño es asi mismas y son las que al final sufren mas, porque muchas veces la esposa ni cuenta se da de lo que el marido hace a sus espaldas, asi que pobre victima es la que se enreda con hombres ajenos y la que da su amor a quien no lo merece.

    Bueno amigas me despido y gracias por su tema esta muy interesante

    Desde JALISCO se despide MELY :mrgreen:

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MELY:

      Gusto en saludarte de nuevo, cuantas verdades dices acerca de las amantes, usan la soledad como pretexto, muchas veces me pregunto, ¿acaso están con alguien? Tiene una porción racionada de atención que solo la reciben bajo las sabanas, para quedarse al rato recreándose con los recuerdos y el pensamiento de lo que hace cuando esta con su esposa, mientras tanto ellos, muy bien gracias, están felices de la vida en sus hogares y cuando la gana se les da tienen a donde ir, par salir de la rutina.

      Totalmente de acuerdo, si el hombre solo “paso por allí” no lo sabe la esposa, pero lo sabe ella, sabe que el amante solo viene a tomar lo que le da la gana y cuando quiere.
      Gracias mi Mely hermosa por estar entre nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola Ami,,muy bueno ese tema y han dicho mucho la realidad,cuando nos enamoramos olvidamos todo y pensamos solo en ese amor que muchas veces solo lo llegamos a sentir nosotras,,en muchas ocasiones nos enamoramos tanto que olvidamos el mundo y no nos permite darnos cuenta de los errores tan grande que estamos cometiendo,,es cierto que no escongemos ese amor llega solo y por desgracia nos mienten tan bien que no nos damos cuenta en el ridiculo que estamos,,mi consejo para todas las mujeres de este mundo es que no se dejen humillar por amor,,el amor es de dos y debe compatible,,no vale la pena luchar por un amor que solo sientes tu como mujer,,nadie tiene el derecho de humillar a nadie por amor,,ya que el amor es un sentimiento muy lindo para llorar tanto,,mis saludos Ady

    Responder
    • ADILENSITA, BUENAS NOCHES:
      Y bienvenida a esta tu casita, recibe el cordial abrazo de hermandad y cariño.
      Has dicho una gran verdad, la mujer siempre termina poniendo el 100 por ciento en una relación donde no esta recibiendo nada a cambio, pienso que la mujer si se da cuenta del error, y si mi reina, si somos nosotras las que enojemos “ese amor” somos nosotras las mujeres las que decidimos a donde llegar, después de todo ninguno nos obliga a hacer lo que no queremos, ni a estar en donde no queremos.
      Gracias por tu mensaje a nuestras mujeres, esperemos que las amigas que esta en esa situación se liberen de una vez por todas.
      Gracias amiga por tu valioso comentario.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. QUERIDA DORAL SALUDOS Y GRACIAS POR ESTE LINDO TEMA,es cierto nadie puede edificar nada, cuando tu felicidad es sufrimiento de otras personas, yo tuve la oportunidad de conocer a un señor mayor que se lamentaba de haber dejado a su esposa por otra, y textualmente me dijo esto: antes para ella (la amante) era su dios, su amor,…con el tiempo pase a ser solo gregorio y ahora que soy viejo ,soy una m……….todos me dijeron que era un tonto util, porque ella tenia dos hijos de otro hombre y lo que ella queria era que sus hijos terminaran sus carreras para decirme que nunca me amo, y que ademas me fuera de su casa ..cuanto extraño y no se como pedirle perdon a la madre de mis hijas, y lloraba, y sabes que en vez de consolarlo de dije que simplemente estaba cosechando lo que habia sembrado.
    Ese es el final de los hombres que cambian la esposa por la amante, .un saludo afectuoso para todas y que tengan un lindo dia¡¡¡¡¡

    Responder
    • AMIGA ADA, HOLITA:

      Es comprensible la historia de «Don Gregorio» mi linda, ¿pues cómo esperaba terminar su vida después de que quiso comer nieve y pastel al mismo tiempo?.

      Creo que no es tanto la culpa de la mujer en este caso, sino de «esos hombres» que quieren hacerla de «supermán» cuando saben que ya la edad se les está viniendo encima y que la rutina mecanicista con la esposa legítima ya no les es suficiente para seguir sintiendose «los machos seductores».

      Obvio, con la esposa tiene serenidad, tranquilidad, experiencia, y más que nada, seguridad emocional, factores que cambia por otra mujer más joven ¿y quién resultó el engañado finalmente? si la mujer joven traía muy claros sus propósitos; o sea sacar adelante a sus hijos al precio que sea, en cambio él sólo buscaba sentirse aceptado como macho quinceañero, cosa que estaba ya muy lejos de demostrar, uff qué ridículo ha de haber hecho el pobre y ¿qué esposa perdonaría ese ridículo aunado a la infidelidad y al amor propio ya de por sí herido de muerte?

      Gracias mi linda por escribirnos,

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA ADA DE PERU:
      Totalmente de acuerdo contigo, no se puede ser feliz sobre las cenizas del sufrimiento de otras personas, porque tarde o temprano se hunde esa felicidad falsa y el sufrimiento es en partida doble.
      Lo que te voy a decir es muy real, así como tu amigo que se lamenta por lo que perdió, así nos encontramos algunos otros, lamentablemente el numero en mujeres llorando y sufriendo, supera al hombre, porque mientras el hombre busca solo la aventura, la mujer, lo entrega todo, por lo que cree es su felicidad, hay amantes que hasta le “declaran la guerra” a la esposa y luchan por según ellas ganarse el amor del amante.
      Para luego darse cuenta que ellos, muy pocas veces, están dispuestos a dejar a sus familias.
      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola a todas… Esta es la primera vez que escribo pero en realidad hace mucho que leo el blog… Y siempre tenía ganas de escribir y poder conocerlas…
    Cn muchas cosas de las que leí me siento muy identificada. En este caso coincido en que a veces el amor no es suficiente…

    Hace poco me pelee con la persona que me enseñó a amar y la verdad creo que fue lo mejor para los dos… Somos muy distintos y pensamos muy diferente… Pero a pesar de eso llegué a amarlo y mucho y fui muy feliz… Él también… Pero después de un año de estar juntos y compartir muchas cosas las diferencias se hicieron notar y no nos llevábamos muy bien.

    Nos queremos, y mucho… Yo lo amo como el primer día… Pero es como que la pareja se desgastó… Falta algo… Quizás las diferencias son más fuertes que el amor…

    No sé si es presisamente el punto del que hablas Doral… Pero la frase «cuando el amor no es suficiente» me identifica en este momento…
    Ya que yo estoy muy enamorada pero es casi imposible que volvamos a estar juntos…

    Bueno.. Gracias por el espacio y espero que tengan en cuenta que es la primera vez que hago esto 😳 , pero este blog me pareció el indicado para poder expresarme…!
    Ahh!! Feliz día de la Mujer, a todas y a cada una! Un poquito tarde… Pero igual el día d la mujer es todos los días!!

    Besos!!

    Responder
    • HOLITA AMIGA LUZ:

      Un placer y todo un honor para nosotras recibirte en tu casita virtual. Me da alegría que te hayas animado a escribirnos LuzZ querida, y que nos compartas tu experiencia en cuestión de amor como factor insuficiente para lograr una relación óptima.

      Y ese punto que tú señalas es importante mi reina, tu dices: «Nos queremos, y mucho… Yo lo amo como el primer día… Pero es como que la pareja se desgastó… Falta algo… Quizás las diferencias son más fuertes que el amor…»

      Yo diría que no sólo las diferencias e incompatibilidad de caracteres desgastó vuestra relación amis bella, sino tambien la costumbre.

      Es muy conocido cuando una relación se vuelve rutinaria y como que pierde la magia de los primeros días, es obvio que el amor no desaparece, pero está cansado siempre de lo mismo, de lo mismo… ¡de lo mismo siempre!

      Entonces ese síntoma es de alarma; la pareja debe hablar, comunicarse lo que afecta del uno para el otro y viceversa para tratar de corregirlo si es que realmente quieren salvar el muro que puede separarlos, como en tu caso amiga.

      No sé qué motivos tendrás para decir que es imposible que ustedes vuelvan a estar juntos, apenas que él fuera casado o tú, que no lo dudo sería el peor de los impedimentos y allí si estoy de acuerdo en que mejor tomes las cosas como son, sin mezclar sentimientos y bye bye… porque de continuar así, tú sabes cuál de los dos saldrá perdiendo más.

      Por lo tanto no dudo en que tu razón pondría freno a tu corazón, para que sopeses y equilibres los pros y contras de tu relación.

      Por lo pronto yo agradezco muchísimo que hayas llegado a este sitio que te recibe con los brazos abiertos, y ver enseguida más delantito, qué va a pasar contigo, con el favor de Dios, pues dices que amas a ese hombre pero tambien dices que no crees que vuelvan. Ya nos contarás.

      Gracias por escribirnos reina bella, no dejes de hacerlo por favor.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  10. Vivimos en una sociedad decadente,una devocion casi frenetica por el placer y la diversion, una reticencia a tratar seriamente cualquier asunto, una sed insaciable por la distraccion, y una actitud despreciativa y burlona hacia la virtud y el valor solido.La frivolidad hastia y finalmente conduce al aburrimiento y a la vacuidad.Es como seguir una quimera, no logran la felicidad que buscaban, y a menudo acarrean nuevos problemas.La persona que actua asi, se hace dano a si misma y a los demas y los resultados, a lo largo del tiempo son desastrosos, algunos aunque parezcan funcionar,(estas relaciones), con el tiempo,les deja «marcados»de por vida,he conocido un monton de gente, que terminan amargados/as, solos/as, con la conciencia y la vida hecha un desastre,hay que aprender y controlar nuestros impulsos, y no ser esclavos de ellos, despues de todo no hay algo mas hermoso, que tener la conciencia tranquila, una mente sana,y estar satisfechas de nuestra actitud y proceder, en la vida,para poder vivir en armonia con nosotras mismas y con los demas.Un abrazo, querida Doral.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, cuanta verdad hay en tus palabras, me atrevería a agregar que también hay tanto ocio y despreocupación por hacer de la vida algo placentero y fructífero, tal parece que buscan equivocadamente el paso mas fácil.

      Si te das cuenta, en muchos de los campos existe una competencia constante con nuestro propio genero, y muchas veces hasta en la misma familia, están siempre pensando en poner en practica la ley del mas fuerte.

      Actúan muchas veces conscientes de sus actos y al final, es un torrente de lagrimas y dolor, porque como lo hemos dicho antes, la mujer que se mete de por medio en un matrimonio, es tan humana como la esposa y sufre mas aun con la vergüenza de sus actos y por el abandono, además del cargo de conciencia, al recordar el daño causado, por pensar solo en el momento.

      Eduquemos a nuestras nuevas generaciones, hagámosle conciencia de las consecuencias de un mal proceder y la tranquilidad de una conciencia tranquila, si todo lo hacen apegadas a los principios morales y espirituales, porque una vez lo aprendamos, se lograran muchos hogares tranquilos y caritas de niños sonrientes y felices.

      Gracias mi preciosa susana por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • MI QUERIDA Y RESPETADA SUSANA:

      Totalmente de acuerdo hermanita de mi alma, vivimos en un mundo tradicionalista y en bancarrota de todos los valores que con las extravagancias de la actualidad tambien se han ido al cesto de la superficialidad, lo cómodo y lo pasajero donde predomina como bien dices: La frivolidad y yo creo mi linda Susy, que si esas personas que hacen lo que hace Don Vicente y toda la gente, están tan enfrascadas en la identificación mecánica y material de todo cuanto les rodea, que han perdido el sentido, el rumbo, el sabor esencial y natural del buen vivir y como es obvio en ese estado lamentable y miserable ¿Cómo van a saber ni siquiera lo que quieren?, mucho menos vivir en el orden y la disciplina que otorga la virtud de la conciencia, el yo de la personalidad humana hace de las suyas sin tentarse el corazón ni asomarse a la razón, mucho menos darle la razón a los otros que ni figuran en su vida egóica, vacía y sin sentido… ¡Cuánta razón encuentro en tus palabras!

      Muchas gracias mi Susy querida, muchísimas gracias por tu valiosa participación que como siempre es una oda reflexiva muy digna de volver a leer una y otra y mucha veces más para aprender de tu sabiduría mujer amiga.

      Mil gracias desde mi corazón.

      Orgullosamente siempre tu amiga y tu hermana,

      Doral.

      Responder
  11. DORAL amiga:
    solo un comentario chiquitico, estaba leyendo hace un ratico un libro de coehlo acerca de cerrar capitulos y cyando lei tu mÁ gnifico artìculo me di cuenta que nada es saualida , yo me siento orgullosa de haber amado al 100% pero reaccione a tiempo y crre ese capitulo que si bien lo disfrutaba me atormentaba, y asi no se puede vivir ya que uno para ser libre tine que sentirse bien no solo con uno mismo sino tambien con todo el entorno, todos cometemos errores pero es de sabio reconocerlos y te juro por mi hija que me siento una mujer renovada COMO SE DICE EN INGLES I FEEL LIKE BRAND NEW, renovada por dentro y por fuera y las quiro mucho ati dulce y a todas nuestras amigas , besos en especial a Susana y Parisde noche.
    me voy que estoy a full solo queria dejar un pequeño aporte y sepsn cerrea etapas , circulos , volteten la pagina ,

    Responder
    • QUERIDA SANDRA CECILIA:

      Tienes razón mi amiga, errar es de humanos, rectificar es de sabios, tu eres un ejemplo de eso, mas aun al decirnos que lo disfrutabas también te atormentaba, no se duda que amaste en un 100 x % , eso también lo demostraste amiga, el amor no se demuestra aferrándonos, también se demuestra renunciando a lo que sabemos que tarde o temprano traerá lagrimas.
      Siempre he pensado que nos proyectamos a los nuestros , de acuerdo a lo que nosotras mismas sentimos, y no dudo ni un momento que te proyectas ante tu hija como la mujer valiente y fuerte, gracias mi amiga querida por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola Doral ya vez q en esto de construir castillos uff me pinto sola pero gracias a Dios creo hasta ahora nunca me obsecionado con una persona con compromiso yo pienso que esta en uno como mujer a mi en lo personal me da mucho coraje con esta chicas que dicen estar enamoradas o que el fuelano las engaño y que se anomoraron y que se enteraron que tenia compromiso cuando ya estaban enamoradas merinras las mujeres somos bien inteligentes y lo podemos detectar a primeva vista cuando un hombre tiene compromiso yo po ejemplo cuando alguien me mueve el tapete mi primera pregunta es investigar este hombre es casado,soltero, viudo o divorciado, en cuanto me dice o me entero pq te enteras a la primera es casado inmediatamente me doy la vuelta por eso digo que esta en nosotras como mujeres parar la infidelidad nada de cuentos baratos es que el me engaño nada pq por eso estamos dotadas del sexto sentido para que inmediatamnete sepas que ese hombre tieene un compromiso ya que si aun sabiendo que tieen compromisos le entras ya es otro boleto y que poca, yo ya saben me obsecionado con cada tipo pero ps gracias a Dios TODOS EN SU momento han sido solteritos, quiza porque yo lo vivi en carne propia la infidelidad y como hija supe lo que era ser desplazada por una tipa sin escrupulos y nada no hay justificacion en nungun caso tolero la justificacion de estas mujeres como veras es un tema que si me hiere y trato de no jusgar pero es que digo osea porque no son un poquito inteligentes estas mujeres y utilizan su sexto sentido e inmediatamente retirarse y darse la vuelta si se puede pq yo lo he hecho en mas de una ocasion y hasta ahorita no he salido lastimada por un tipo con compromiso bueno sale saludos pq ps como veran es un tema que mueve fibras en mi…. saludos….

    Responder
      • GRACIAS MARIANA;

        Brevita, precisa y concisa, pero tu comentario cuenta, así de cortito pero cuenta, muchísimas gracias mi niña por escribirnos y estar pendiente de la lecturas de TodaMujerEsBella.com que te agradece de todo corazón el que te encuentres con nosotras.

        Vuestra amiga siempre.

        Doral.

        Responder
    • MI QUERIDA NIÑA AZUL, AMIGA:
      Creo mi reina que son muy pocas las mujeres que no se hayan visto involucradas en el dolor que representa la infidelidad, tienes mucha razón, las mujeres tenemos un sexto sentido, pero no se puede negar tampoco, que muchas veces se hace uso de la astucia, muchos hombres, (no todos) saben muy bien como jugar su papel de conquistadores, saben como mentir y como llegarle al corazón de la mujer que tienen en la mira.

      Lo que si no voy a entender nunca, es porque la mujer que es engañada, cuando se entera de la verdad no se hace a un lado, porque se queda aceptando y perdonando todas las mentiras que le fueron dichas para ser conquistadas, y se quedan allí, usando la pobre excusa, “quiero dejarlo, pero lo amo” y si, eso se clasifica de pocos escrúpulos.
      En lo personal, no me atrevo a juzgar, aunque es muy fácil caer en el pecado de la crítica, si es que decir las verdades y llamar a las cosas por el nombre que les corresponde se le llama critica.

      Estoy totalmente en contra de la infidelidad ya sea del esposo o la esposa, ambos son aberrantes, ambos dejan en su mayoría, desolación y tristeza a su paso, creo que si el o ella, están cansados de su relación actual, que se separe, por algo, alguien invento eso que se llama DIVORCIO, que dejen a su pareja, en lugar de ir por el mundo, pregonando lo infelices que son con ellos, para justificar sus cochinadas, mas tarde se ve a la amante deambular por los caminos de la tristeza, por haber pensado solo en el momento.
      Gracias mi niña por tu aporte, lo apreciamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola amigas.

    Yo vivi algo asi a mi no me importo nada yo solo queria estar con esa persona a quien yo amabao crei amar no me importo ni lastimar a su esposa, sus hijos, a mi familia misma a mis padres no me importo nada ni el que diran ni que el me humillara me tratara mal nada yo solo queria estar a sulado y crean que cuando se despierta de ese sueño cuando se toma conciencia de todo el alcance todo el daño que se causa se siente una tristeza tan grande un desconsuelo y más desepcion cuando te das cuenta de que no vale la pena porque tu etiquetas a esa persona con cualidades que no tiene, si el dejo a su esposa pero no para estar conmigo el me usaba solamente es triste ver como diste tu tiempo tu vida, perdiste tu dignidad, tu orgullo por alguien que no valoro todo lo que dejaste.

    Responder
  14. bueno, he leido todo comentario, pero hay una razon por la cual uno se enamora de la persona equivocada, es la soledad y la edad, habemos mujeres que ya hemos pasado etapas, enamorados, novios, matrimonio,hijos, divorcio y soledad… y de pronto aparece alguien en una navidad, a los 40 años, y el es una persona con 12 años menor a ella.. y dice lo linda que eres y te hace vivir nuevamente todo aquello que pensamos no volvera, y te dice muy claro que es casado.. que se puede perder si ambos somos adultos, y disfrutamos cada momento en que a el le conviene y a mi tambien, no hay exigencias, no hay compromisos, no se lastima a nadie, solo vivimos el momento apropiado, las cosas se dan por que tienen que darse.. y si estoy viva y siento… no creo que estoy lastimando a nadie…

    Responder
    • AMIGA SALOME:

      Me parece que es la primera vez que nos escribes por lo que te damos la bienvenida.
      Creo amiga que no hay una edad estándar, para sufrir o para hacernos inmunes al sufrimiento, mas aun cuando se juega con juego, como en tu caso con alguien 12 años menor que tu.

      Creo que los años, nos deben hacer maduras, pienso que a los 40 años, ya no podemos ni debemos actuar como una adolescente, usando las pobres excusas de que si la soledad, que si la edad “no le hacemos daño a nadie” hay por favor ¿a quien quieres o pretendes engañar? A menos que te quieras convencer a ti misma de lo que aseguras si aunque te lo repitas una y mil veces, no te lo crees ni tu misma, porque muy en el fondo de ti misma y aunque no lo aceptes, la primera damnificada y engañada eres tu.

      Pienso que cuando una mujer necesite asegurase de lo linda que es, que se mire en el espejo, una mujer no necesita compartir su anatomía con un hombre casado para que le digan que es linda, ese lo considero un precio demasiado alto, nos coloca en la categoría de dar placer a cambio de nada, por supuesto que se te cree que “disfrutan el momento” especialmente el, con una esposa y una amante, que viva la bonanza, siento decirte que ese tipo de hombres no disfruta el momento cuando le conviene, sino cuando la gana se le da, mientras tanto bajo la excusa de “no le hacemos daño a nadie” la amante sigue creyendo en pajaritos embarazados y tratándose como que ya no existiera nada para ella, si una mujer a los 40, esta viviendo su segunda juventud, pero se debe vivir sensatamente, con respeto a si misma, con sentido común y no agarrarse el primer árbol que encuentra.
      Solo viven el ¿momento apropiado? Perdón, pero para un hombre y una mujer que no le importa recibir sobras, cualquier momento es el apropiado, es necesario recordarnos a nosotras mismas, cuan bellas somos, cuanto valemos y cuanto debemos respetarnos a si mismas.
      Gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • HOLA!!esmi primera vez qe escribo
        les comento,cuando se ama y eacorrespondida siendo mas joven qe el.si es amor y felicidad
        el casado y 2 hijos uno de16 años y el mayor casi 19años,sus esposa sabe nuestra relacion
        pues aveces chateamos..ella no sufre incluso dice qe esta mejo y mas activa en su vida sexual,elme vita de vez encundo yaqe no vivimos en la misma ciuda.y yo por mitrabajo viajo mucho y tambien me desplazo a su ciudad
        yo no tengo compromiso con nadie ni staduras,te dire qe tengo33 años y el 49 y hablamos todos los dias y noches por internet y tlfno,y muchas vrces su esposa nos ve como chateamos y hablamos y me manda saludos.yo tengo un buen cargo en mi empresa dedicada a la moda y todo complementos y el es informatica.vivimos el momento y amandonos.este mes hacemos5 años de nuestra relacion,simpre noscontamos TODO contodo detalles.y tenemos amig@S,ENCOMUN y conla verdad y sincompromisos.NOS AMAMOS.

        Responder
        • hola amiga inma por lo que alcanzo a persibir en
          tu comentario esres una persona con brillo
          e independiente una pregunt con tanto brillo
          digo porque no aspiras a ser LA REYNA porque te
          conformas a ser una simple empleada…. a ala cual le sirves para quitarle el dolor de cabeza a este wey y dejarselo listo para que ella haga de el lo que le plasca y en el momento que a ella le plasca… de nuevo te lo avienta a ti… yo haria lo mismo jejej por convenencia usaria al wey y contratraria a alguien como tu para que me lo atienda mientras yo me doy vida de REYNA….Felicitame a la REYNA…Perdon pero oajala todas aspiraramos a ser REYNAS…

          Responder
        • HOLA INMA BUENAS TARDES.

          Darte gracias por escribirnos a TodaMujerEsbella.com, y comentarnos tu estilo de vida que no compartimos pero respetamos profundamente y sólo quiero responder a tu aporte con una pregunta para ti:

          ¿Qué harías si fueras tú la esposa y vieras a tu señor esposo chatear y hablar por teléfono e ir a acostarse con otra mujer y lo vieras comportarse como si fuera un hombre soltero?

          ¿Estarías dispuesta a ser tan educada, amable y tan señora como esa dama se ha comportado contigo, y con ese hombre cínico y descarado que no merece a ninguna de las dos?

          Gracias reina por escribirnos, piensa y respondete a ti misma con absoluta sinceridad…¡Si puedes!

          Vuestra amiga siempre.

          Doral.

          Responder
  15. Hola querida Doral y amigas:

    Antes que todo quiero enviarles un gran saludo, y desearles un maravilloso dia,
    yo no soy quien para juzgar a nadie en cuanto que se enamoren de un hombre comprometido, pero en lo personal como esposa, me senti muy frustrada como mujer cuando mi esposo me fue infiel, con mi ex mejor amiga, y de saber que ella estaba enamorada de el, mientras que para el ella fue solo una aventura, ella sufrio yo sufri y mucho, pues creo que la mayoria sabe de este tipo de dolor, que me ha costado superar, que es mas no he logrado superar en su totalidad, solo puedo decir que las chicas que se fijan en esos hombres deberian en pensar en ese dicho: no hagas lo que no te gustaria que te hicieran a ti, pues el mundo da vueltas y todo lo bueno o malo que una hace le es devuelto y en doble partida. Nunca se le desea el mal a nadie por muy malo o mala que sea pero asi es la vida……

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIANA:

      Creo mi amiga que en este caso, no se trata de si le deseamos el mal a nadie, es la ley de la vida y esa no nos la inventamos nosotras, se dice muy claramente que el que mal hace, mas espera.
      Creo que toda persona que se mete de por medio aduciendo que “no le hacemos mal a nadie” sabe perfectamente que lo esta haciendo, esta alterando la vida de un hogar, de una familia, esta provocando las lagrimas, no solo de la esposa y los hijos, sino las de ella misma.

      Los momentos que la amante “disfruta” con el esposo ajeno, se le convierten mas tarde en sufrimientos y dolor, esa es la factura y por más que se esconda, la ley de compensación alcanza, no importa cuando ni en donde.
      Gracias amiga por tu valioso aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Ups. totalmente de acuerdo contigo Mariana. Sabes, mi forma de pensar siempre fue esa, q las mujeres q andaban con casados eran de las peorcitas, y sabes como bien dices, las vueltas q da la vida, yo termine involucrandome con una persona casada. Al principio todo era dulce, y de color de rosa, conforme pasa el tiempo me di cuenta q estaba por el camino equivocado, pero sabes como me di cuenta? Cuando el comenzo a salir con otra chica, es ahi donde pasa lo q dices, no agas lo q no quieras q te agan, fue una muy amarga experiencia y eso q ni mi marido era. Finalmente y lo digo con la frente en alto, me sirvio de experiencia aprendi q no se puede ser feliz a costa de otra familia.
    Puedo decirles a todas las q me leen, q para andar con un hombre casado de verdad hay q pensarlo mucho, pues es a felicidad de uno, pero el sufrimiento de otra mujer, eso no se vale. NO agamos lo q no queremos q nos agan . . !!! buena frase 😉

    Responder
    • AMIGA PATY, BUENAS TARDES:
      Siempre hemos dicho que el hombre que es infiel, lo será siempre, no solo engañan a la esposa, ¿Qué le hace pensar a la amante, que no la engañará de la misma manera? Por doloroso que sea, las experiencias nos hacen crecer, nos dejan lecciones bien aprendidas, y no mi amiga, no se puede fincar la felicidad, sobre las cabezas del llanto y el dolor de otras, aparte de que sabemos perfectamente que es una felicidad, no solo temporal si no a todas luces falsa.
      Gracias amiga por hacerte presente en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Bueno no todo lo q brilla es oro asi q como mujer q somos sabemos amar hasta lo infinito sin importar lo q venga despues ,nos creamos sueños ,disfrutamos con plenitud la relacion amorosa pero cuando entra en la ruptura la relacion se desvane la torre ,no saoy quien para juzgar a las mujeres q se sacrifican con tan solo recibir milajas ,digo milajas xq las mujeres q se meten con hombres casados solo reciben eso.
    Muchos besos y a vivir el amor q es tan bonito 😉

    Responder
    • AMIGA GLADYS:

      No se realmente hasta donde se puede vivir un relación a plenitud sabiendo de antemano, que no tendrá un final satisfactorio, pienso mi amiga que si importa lo que vendrá, pero la mayoría de veces la mujer se hace sueños que sabe que nunca llegaran a realizarse.
      Tal y como lo dices tu, se conforman con migajas sabiendo que difícilmente habrán cambios en la situación.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Hola Doral:

    Este articulo me hace reflexionar. Muchas veces uno se cree ajeno a distintas circunstancias de la vida. Pero la realidad es muy diferente, yo tenia el matrimonio perfecto por asi decirlo ya que aunque careciamos de cosas materiales teniamos algo que ahora perdi CONFIANZA.

    Me han lastimado y he lastimado.

    Y como dices en tu articulo muchas veces el Amor No es Suficiente.

    Responder
    • MI CHIO TAN QUERIDA:

      Dicen que cuando se rompe la confianza se pierde todo, y es verdad…

      Me recordaste una historia que nos contaba mucho mi abuela, la ponía de ejemplo cada vez que podía y ¿cómo olvidarla? mira:

      Tú sabes que uno de niño es muy afecto a echar mentirillas para evadir responsabilidades y cada vez que me tocaba ejercer algunas o tambien a mis hermanas, siempre teníamos un pretexto o una excusa entonces allí nos cachaban en la mentira y mi abuela siempre nos llevaba de la mano hacia la sombra de un frondoso magnolio y nos sentaba en unos horcones muy grandes de madera y nos decía:

      ¿Ustedes saben lo que pasa cuando se rompe un jarrón que es muy valioso?

      Nosotros contestábamos: «Si abuelita, si el jarrón se rompe, pues se hace pedacitos y nos va a pegar mi papá y mi mamá»

      Entonces mi abuela como toda anciana venerable y sabia nos decía: No sólo les van a dar con la correa en las pompas, sino que además, ya no van a confiar en ustedes.

      El jarrón valioso que se rompió, pues puede pegarse con un buen pegamento, pero siempre se le notarán las uniones, ya no quedará igual. Ahhh, pues lo mismo pasa con la confianza, cuando se rompe, puede volverse a unir, pero ya nada será igual, las marcas de las mentiras quedarán de manifiesto y siempre serán recordadas como las marcas del jarrón valioso siempre se van a ver aunque limpies y pulas el jarrón.

      Entonces mi Chío querida, te entiendo perfectamente cuando dices que has perdido mucho en tu matrimonio, perdiste un caudal hermoso de cosas lindas que antes tenías en tu matrimonio; dicha, felicidad, orgullo, satisfacción que son ramificaciones de ese gran factor llamado:CONFIANZA.

      Lo expresaste muy bien y muy claro mi Chío y yo te agradezco de todo corazón que nos compartas tus vivencias, con las que seguramente se identificarán muchímo algunas de tus lectoras.

      Muchas gracias mi niña querida, te quiero mucho, ¿lo sabes, verdad?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  19. amiga moderadora, gracias por tan linda reflexion, pero la verdad, es que soy la clara huella del Jarron roto, yo tuve 10 años de casada, en los cuales llore lagrimas de sangre, tuve tres hermosos hijos, y luche si, luche mucho por mantener mi matrimonio, pero a larga pude entender que mi matrimonio se convertia en el clarisiomo Nuestro divorcio, mi ex, me fue infiel varias veces, pero mi orgullo de soy su esposa, hacia que levante la cara ante todos, pero mi orgullo de mujer caia cada vez mas, y si mi frase tambien fue clara No hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti, pero se dio, me canse de soportar, la verdad, creo que estoy llena de resentimientos y rencor con los hombres, y con la vida que me ha tocado, de pronto no estoy midiendo consecuencias,…disculpen amigas

    Responder
    • QUERIDA SALOMÉ:

      No seas tan drástica contigo misma querida, y mira que no es nada anormal lo que te está pasando, al sol no se le puede tapar con los dedos de una mano, ni las consecuencias de los actos ajenos (en este caso de tu ex), dejarán de resentirse no sólo en tu estado de ánimo mi’ja sino en el de toda tu familia, pues convivir con un hombre infiel no son enchiladas con queso mi reina, se necesitan tamaños pa’aguantar sentirnos compartidas y seguir erguidas en el orgullo de ser «las esposas» como tú dices, por supuesto que no es nada fácil y hasta la mujer más templada se cansa de ser y hacer el papel de idiota que nomás porque hay una firma de por medio, ¿que se están pensando esos hombres infieles que tenemos el deber de soportarles sus patanerías? ¡Pues nó señora!, tarde o temprano te ibas a cansar de esa situación, es obvio y ni te sientas culpable por favor que tampoco eres una mujer con corazón de acero.

      Si tu divorcio fué como haya sido, pues fue lo mejor amiga, ahora debes reconstruir tu vida sanamente, pero sin cobrar venganzas en otros hombres que ya tienen su castigo siendo como son.

      Gracias por escribirnos Salomé preciosa, recuerda que la vida es, lo que tú haces con ella ¿de acuerdo?

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  20. Hola, soy nueva, y estos artículos ayudan mucho, pero yo lo estoy pasando muy mal, pues es lo que decis, se han aprovechado un año de mi, despues dos años solo con palabras bonitas, dando largas, quiero olvidarme de esta persona que no se merece ni una migaja de mi pensamiento, pero el amor está ahí, quisiera arrancarlo de mi pensamiento, pero no puedo, se que con el tiempo podré, pero en este momento lo veo muy negro,
    Gracias por los consejos, que me hacen pensar, es una página que me gusta mucho, seguid así, saludos Juani.

    Responder
    • JUANI QUERIDA:

      Bienvenida a tu casita virtual amiga querida, es un placer recibirte, con el cariño y respeto que tú mereces como mujer y agradecida de que nos compartas tus experiencias de vida que por lo visto no han sido muy gratas que digamos, especialmente cuando dices:

      «se han aprovechado un año de mi, despues dos años solo con palabras bonitas, dando largas, quiero olvidarme de esta persona que no se merece ni una migaja de mi pensamiento, pero el amor está ahí, quisiera arrancarlo de mi pensamiento, pero no puedo, se que con el tiempo podré, pero en este momento lo veo muy negro»

      Juani, se aprovecharon de ti, porque tú lo permitiste amiga, dejaste pasar mucho tiempo creyendod en alguien que sólo promesas te estaba entregando, pero nunca las cumplió, ahora te has dado cuenta de que tu relación no tiene futuro, de que ese hombre te ha estado dando largas y más largas, y dices que quisieras arrancarlo de ti pero no puedes… ¡Claro que podrás amiga querida! mira que la misma naturaleza no procede con apresuramientos, todo en la vida es un movimiento gradual, así mismo son los procesos para olvidar, para asimilar, para aceptar una nueva vida lejos de todo aquello que nos causa dolor y sufrimiento que no tenemos definitivamente por qué soportar.

      No pierdas la fe y cree más en ti por favor, que los logros llegarán mi vida, llegarán, después de las lágrimas.

      Bienvenida a TodaMujerEsBella.com Juani querida, ya no te sientas sola por favor, por la gracia de Dios nos tienes a nosotras y no vamos a dejarte sola, ¡te lo prometo!

      Un abrazo enorme y enhorabuena por llegar a tiempo.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  21. Querida Doral:

    Primeramente les felicito a todo el equipo por este espacio hecho para nosotras, que lindo es que entre todas las mujeres nos apoyemos en cuestiones que aquejan nuestro corazon y alma. Es mi primera vez que comparto mi historia y estaré muy agradecida que quien guste me de su opinion, realmente necesito conocer otros puntos de vista diferentes a las de personas cercanas a mi.

    Veran tuve una relacion con un chico al que llamare Luis, que desde sus inicios no fue muy buena, ya que inicie con el mientras yo seguia quieriendo a Tomas, un exnovio con el que dure 3 años, practicamente con Luis use aquello de «un clavo saca a otro clavo» pero al paso de unos meses q recapacite del daño q nos hacia a los 2 decidi dar x termiada la relacion pero el no quiso dejarme, asi que seguimos saliendo sin ser novios a pesar de que el sabia que yo no lo queria y aun asi continuo su conquista conmigo, tuvo detalles muy lindos conmigo, era diferente a Tomar, vivi cosas especiales con el que en su momento yo no valore, pero al paso de medio año regreso Tomas de un largo viaje por chile y me busco y no dude en ponerle fin a la relacion con Luis con tal de regresar con el. Paso un mes y aqui comienzan los problemas, me di cuenta de que con Tomas las cosas ya no eran igual, que eso que creia aun sentir por el ya no era amor y por quien realmente lo sentia era por Luis, no se en que momento me habia enamorado de el si yo estaba segurisima de que seguia queriendo a Tomas, entonces termine a este por ir corriendo a buscar y recuperar a Luis, todo asi como de pelicula fui hasta su pueblo de donde es originario con tal de explicarle todo de confesarle mi amor por el pero este habia quedado muy lastimado, que si bien su orgullo no lo dejaba perdonarme tampoco queria que me fuera de su vida y retomamos nuestra relacion a medias, con malos tratos y reproches sobretodo porque habia herido su corazon y su orgullo y con tantos problemas terminamos. Pero lo peor va siendo cuando para mi sorpresa descubro que me habia embarazado de el y el que creen? ya andaba con otra chica, y cuando le conte me casi me dio la espalda y yo obvio me queria morir, con todo el dolor de mi corazon y con toda mi cobardia decidi no tenerlo, lo hice yo sola, el no me ayudo en nada y pues obviamente fue algo que marco mi vida pero gracias a dios el ha sanado mi alma y he conseguido su perdon, lo cual me hace sentir mejor. Continuando despues yo me fui a otra ciudad a rehacer mi vida pero al cabo de unos meses Luis me empieza a buscar diciendome que me amaba que habia sido un estupido que yo era el amor de su vida, que regresara que no sabia que le habia pasado que lo perdonara y fue a buscarmee a la cd a donde estaba hasta la puerta de mi casa dos veces, la primera me negue a verlo y la segunda esperaba el que me regresara con el en ese momento pero no fue asi y se tuvo que regresar, despues yo regrese a casa a mi cd natal y el me fue a buscar y a enfrentar a mis papas, a decirles que me amaba y que queria regresar conmigo y eso lo valore mucho ya que a mis papas el no les caia muy bien que digamos pero aceptaban si yo lo queria y yo no se de donde saque fuerzas y valor para regresar con el de nuevo, quise perdonarle por que me haya dejado sola cuando mas lo necesite y estaba convencida que con el tiempo lo lograria si el ponia de su parte, asi que le di la oportunidad. Entonces regresamos, pero poco tiempo despues se enteraron de lo del aborto y fue la gota que derramo el vaso si les caia mal a mi familia y amigos, con eso lo odiaron. Se involucro mucho mi familia y mis amigas que hicieron que terminara con el, ya que me suelo dejar influir por los demas.

    En fin hoy me encuentro en otra ciudad distinta, como es mi costumbre, es mi forma de huir a todo, empece otra relacion con un nuevo chico y siento que me ha sucedido lo mismo, vino la desilucion de este chico, por que no era lo que esperaba, vino la comparacion y de pronto comence a extrañar mucho a Luis y a pensar en el tanto que ni yo misma entiendo por que a pesar de todos sus errores, de todos sus defectos que aborrecia en el y que ni el resentimiento que una vez senti por el han podido evitarlo, no se si por que este nuevo chico no me llena en lo absoluto, o por que de repente me llegan los buenos recuerdos que vivi con Luis y los comparo con este chico que dia y nochee no dejo de pensar en Luis, y todo por lo que hemos pasado un dia me mando un mail contandome que habia ido a un retiro espiritual, a un encuentro con cristo que le habia hecho recapacitaar y ver todo el daño que me hizo, me pide perdon por tooodo hasta por lo del aborto por dejarme sola y que yo siempre sere el amor de su vidaaa que me ama y que si estoy con otro que el solo me desea felicidad y no se, me ha puesto a pensar mucho, por que no se si el tambien sea el amor de mi vida, o por que sigo pensando en el a pesar de todo? por que no lo puedo olvidar? si quisiera regresar con el me hecharia a todo mi mundo en contra por como lo juzgan pero que puedo hacer si siento que tengo ganas de estar con el y a la vez se que para los demas no es lo correcto.

    Y hablando sobre esas leyes divinas aveces quisiera basar mi ser para no volver a ensuciar mi dignidad, quisiera hasta que dios mismo me dijera que sucede que debo hacer? Yo tambien fui a uno de esos retiros espirituales y nos enseñaron que ante todo siempre debemos amar al projimo, nos hagan lo que nos hagan, perdonar, seguir el ejemplo de dios pero porfavor!! solo el puede hacerlo!! sin excusas sin juicios, sin condiciones, nosotros somos humanos!! y ante ojos de otros humanos si lo hacemos esta mal, entonces he ahi donde yo me encuentro entre la espada y la pared, confundida, sin saber por que leyes basar mi descicion si las terrenales o por las divinas. Y efectivamente se puede amar pero no es suficiente sentirlo, amar es un verbo que implica acciones, sacrificios, demostraciones, no siempre es color de rosa y se sufre.

    Pero valdra la pena ese sacrificio? Que tanto es tantito? Que tanto es permisible para nuestra dignidad? Nose…

    Porfavor amigas y Doral les ofrezco una disculpa si me extendi demasiadoo, dira, era un comentario no una historiota jeje pero la vdd queria y necesitaba desahogarme, y me da un poco de pena lo que acabo de confesar en ella, pero espero y puedan decirme lo que piensen. Gracias por tomarse la molestia. Muchas gracias Doral.

    Responder
    • HOLA AZUL, BUENAS NOCHES:

      Hemos leído detenidamente tu historia de vida, y prácticamente encuentro que te estás ahogando en un vaso con agua, pues no hay tal problema, sino una simple situación que requiere ser analizada de manera seria y francamente sincera, mira:

      Aunque encuentro muchos factores en juego para que tú pienses que a pesar de todo lo que este chico Luis te ha hecho, estés tan convencida de que es el amor de tu vida, observa las muchas veces que se han enojado y han vuelto, tu embarazo, tu aborto, tus relaciones con otros chicos, tus huídas a otras ciudades, tus encuentros con la verdad, con la sociedad y con tu conciencia, las opiniones de tu familia y tus amigos, etc. yo voy a decirte algo importante que no debes olvidar.

      Independiente de todo eso que acabas de leer, hay una razón más poderosa que te invitará seguramente a la más profunda de todas las reflexiones y me refiero enfáticamente a esas leyes que tú mencionas y voy a explicarte un poco porque aunque no lo parezca siempre una cosa irá relacionada con la otra (me refiero a tu caso).

      Tú dices que no lo puedes olvidar hagas lo que hagas y te vayas para donde te vayas y él te pide perdón, se dice arrepentido después de aquél retiro espiritual y no dudo que eso te confunda después de todo lo pasado, ¿pero te has puesto a pensar amiga Azul por qué te busca? ¿para qué quiere él que vuelvas con él? y en todo caso ¿para qué quieres tú que vuelva a tu lado después de todo lo vivido?

      ¿Será que realmente está arrepentido después de que no le importó botarte como un trapo viejo cuando tú estabas esperando a su hijo? eso solamente deberías preguntarselo a tu corazón, porque es el que mejor sabe cómo te sentiste y cómo podrias volver a sentirte si él te volviera a fallar. Ya te demostró sus actitudes, como es él, ya lo conoces como es y por más que diga y jure que ha cambiado, eso no borra lo que hizo contigo y con su propio hijo.

      Hablas de leyes terrenales injustas y leyes divinas que quisieras aceptar pero que te parecen duras de aplicar, te confunden y te enajenan, es sencillo de entender y te lo explico:

      Tú sabes que todos los errores tienen sus consecuencias y nos guste o nó, tendremos que pagarlas. Y la mejor manera de pagar concientemente una deuda en este mundo físico es con dinero, con sacrificio y con dolor, ¿pero cómo vas a pagar deudas kármicas con las leyes divinas? ¿cómo vas a trascender esas leyes superiores que están todavía más arriba, más elevas que las leyes terrenales?

      Jesús el Cristo habla de que si tuviste fuerza y valor para poner una mejilla, debes poner la otra, eso es algo titanezco si lo lograras que sería lo ideal. Pero desgraciadamente ya estamos en una época en que la sociedad está llena de demandas, te juzga y te condena sin darte oportunidad de defender, entonces la misma sociedad actual te orilla a defenderte. No puedes darte el lujo de poner la otra mejilla, si sabes que la otra te quedó ardiendo y no soportas el dolor ¿me explico?

      Entonces hay que ser equilibradas mi niña; no seas tan drástica contigo misma, no te juzguez ni te condenas a ti misma por un error que en un mal momento cometiste pero que puede ser pagado voluntariamente en esta vida, antes de que los arcontes de la ley divina te lo demanden;

      ¿cómo pagar un deuda kármica? hay muchas formas: Tú abortaste a un hijo ¿cierto? entonces busca a otro hijo ajeno que no tenga que comer ni que vestir ni cómo vivir y ayúdalo, protégelo, ámalo como si fuera el tuyo.

      ¿Quieres perdonar y no puedes?, piensa en tus propios errores y cuÁ nto te gustaría que fuesen perdonados, pero no por el ingrato que te abandonó cuando más lo necesitabas, sino por tus padres, tu familia, tus amigos que confiaban en tí y que tú traicionaste.

      Sugiero que te des un espacio, un tiempo mi niña para que puedas organizar tus ideas y poner tu alma en paz. Deja que ese Luis, o como se llame encuentre su propio cauce y que se vaya con su canción a otro lado para que te des la oportunidad de meditar profundamente en Dios, en toda su gloria y en toda su misericordia que es infinita. Habla con Él, como has hablado con nosotras en tu cartita, pídele que te ilumine, que te fortalezca, que te perdone y dile: ¡Señor, perdón y gracias! para que una vez que lo hayas logrado, tengas la capacidad de poder perdonarte a ti misma y volver a empezar de nuevo un nuevo estilo de vida más serio, más formal, más digno de una mujer que realmente quiere estar al servicio de nuestro Señor Jesucristo, a través del amor en todo su pensamiento y su sentimiento hoy y siempre. ¿Estarías de acuerdo?
      estoy segura de que si así lo hicieres, te sentirás mejor contigo misma y por consecuencia, mejor con los demás.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  22. Hola a todas, es la primera vez que leo y comento un artículo de su foro. Realmente estoy muy impresionada con la forma como escriben y hablan todas uds., es digno de admirar.
    El tema me interesó porque en realidad muy dentro de mí siempre crei que «el amor era suficiente» para superar la mayoría de los obstáculos. Definitivamente tienen razón cuando dicen que las mujeres somos amor por naturaleza. Fallamos muchas veces en dejar que el corazón tome nuestras decisiones más importantes, aún cuando somos conscientes desde el principio de que la relación que iniciamos no nos va a llevar a ninguna parte y solo nos va a traer lágrimas y remordimiento de conciencia. Qué fácil que es es decir «cerremos capítulos»… Afortunadamente para nosotras, creo que somos fuertes y capaces de reponernos.
    Sobre las leyes de la sociedad civil y religiosa, creo que no están bien claras y no muchas personas pueden estar seguras de cuáles deben ser los límites entre el bien y el mal, todo depende del ambiente en que nos hayamos desarrollado y los valores con los que hayamos sido criadas en nuestros hogares, eso es algo que siempre nos va a marcar a lo largo de nuestra vida.
    Gracias por el artículo, entraré con más frecuencia.

    Responder
  23. estos momentos estos sufriendo por lo que es enamorarse de alguien que no es para mi despues de mucho tiempo de relacion pense que algun dia ibamos a estar juntos pero no es asi, todo termino y lo peor de todo es que a el no le importo que fueron solo mis sueños y que no los suyos hoy lo unico que deseo es reconfortarme sentirme libre en paz y aprender nuevamente a valorame y pienso que si llega alguien a mi vida va a llegar para quedarse creo que despues de tantos tropezones me lo merezco y tambien estoy llegando a comprender que este no era mi momento y si definitivamente no quiero sr la otra quiero ser la unica de alguien que realmente me valore valore lo que soy y sobre todo respete mi tiempo mi espacio mi profesion y mi vida le pido a Dios que me brinde esa oportunidad de que este alguien en mi vida tal vez exijo mucho pare ya la experiencia me enseño a no conformarse. Saludos

    Responder
  24. Yo difiero el amor si es suficente. El amor todo lo puede y no puede ser vencido. El problema es que este amor necesita 2 personas. Si 2 personas se aman de verdad lo podran todo. Pero si solo una ama, entonces no se podra

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: