Inicio > Sentimientos > Amor > ¿Se ama solamente una vez en la vida?
¿Se ama solamente una vez en la vida?

¿Se ama solamente una vez en la vida?

¿Se ama solamente una vez en la vida? Es una muy difícil pregunta, y dar una respuesta acertada mucho más aun.
El amor desde que nacemos está siempre en nuestras vidas.
Fuimos creados por amor y para dar amor.

Con el paso de los años adquirimos diferentes experiencias, cuando somos adolescentes creemos sinceramente que “ese chico tan guapo y tan simpático es y será siempre el amor de nuestra vida”…



 
 
 

Pero con el pasar de los años nos damos cuenta de cosas que no creímos que tuviera que ver con nosotras:El primer beso a los 15 años todo nos resulta extremadamente importante, cualquiera que diga lo contrario no tiene razón o está en nuestra contra… Somos jóvenes e inocentes, aún nos faltan muchos años que vivir y cuanta razón tienen nuestros padres o amigos cuando nos dicen que eso sólo son amores pasajeros. Pero en la adolescencia no lo vemos así, amamos con todo nuestro corazón.

Y es cierto que hay muchos casos en los que el amor de la adolescencia sigue para toda la vida, llegando incluso a casarse… aunque eso es lo menos frecuente.

Cada etapa de nuestra vida es importante, y la edad en la que estés ahora también lo es. Pero de eso sólo nos damos cuenta a través del tiempo, el amor que se vive a los 15 años no es el mismo que vives en la etapa adulta, son amores diferentes, preciosos amores pero muy distintos.

En la adolescencia se vive sin responsabilidad,  sólo actúan nuestras hormonas y todo lo vemos muy lindo y sin problemas.¡Te amo para siempre! Salir a ver a ese amor es todo lo que nos preocupa y hasta pensamos que es nuestro amor eterno.

En nuestro pensamiento siempre existe ese amor de la adolescencia, estamos atrapadas en esa misma juventud en la que creemos que el amor que sentimos es el más grande, el único, el que nos llena… quizás también porque es todo diversión, la inexperiencia de saber que todo va más allá de un noviazgo en el que compartimos nuestra vida de manera tan linda, entre suspiros y besos, entre salidas al cine, bello sentimiento que muchas veces crece y crece hasta hacerse una realidad llegando al altar. Esos amores pueden ser también leves, por la falta de madurez, por la etapa en que se vive.

Pero existe un tipo de amor, ése que te nubla los sentidos, ese amor firme y fuerte que te llega cuando menos lo esperas y se posa en tu corazón para siempre.¿Cuántas veces se puede amar? No importa la edad para sentirlo, no importa el momento, ni el tiempo, ni la distancia, ni el credo, sólo importa la maravilla de saber que amas y que te aman…

Existe el amor, la magia de la entrega, pero.. ¿Se podrá amar solo una vez en la vida? ¿Sólo una vez tu corazón sentirá ese profundo sentimiento?

Porque existen amores que aún cuando nunca lleguen a realizarse se quedan para siempre grabados en el alma, nunca se olvidan, bastan pequeñas cosas o detalles para que vuelva a ti el recuerdo o el sentimiento… también esos amores bellos que se realizan y sin importar la edad nunca se pierden, se alimentan, se cuidan y te llegan las canas, pasan los años y estás ahí juntito al ser amado, fincas un hogar dulce y bello con sus altibajos que nos da la vida, pero crecen y crecen siempre juntos, hasta que la vida se encarga de separarlos… ¡Qué bello es contemplar a esos viejitos que ven llegar el ocaso de su vida juntos, amándose, y verlos enamorados!

Quién no desearía caminar ese sendero de la vida junto a la persona amada, ver hacer realidad cada sueño anhelado que el amor sentido sea profundo… son amores fuertes que nacieron y se posaron en el alma,Amor para siempre. amores de una sola vez, para siempre y por siempre… seres que nunca volverán a amar de esa manera… porque el sentimiento te llega al corazón, amas, te entregas, pero no muchas veces es tan inmenso como para desear estar a su lado por siempre… Quizás podrían llamarse amores pasajeros, inconstantes, amores de tiempo… pero el verdadero amor, aquél que nos nubla los sentidos, aquél con el que soñamos podría ser sentido sólo una vez en la vida…

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

72 Comentarios

  1. la mujer decidida

    :roll: wao tremendo tema shoshan asi es el amor de adolesencia es muy intenso pues en esa edad todo se ve color de rosa .claro esta las hormonas hacen la pautas jeeeeej pero es lindo ese amor de adolesentes ,el amor de adulto es diferente pues a esa edad adulta vemos otras cosas q en la adolesencia no se ve q es la responsabilidad claro esta de formar una familia;son amores diferente pero hermosos ;pues los recuerdos salen al pensar una de aquel chico de la escuela q le gustaba a una jejeejj en la edad adulta se mira diferente hay es la responsabilidad de llevar acabo una relacion seria como es el matrimonio .pienso q se ama pero de diferente formas amor de juventud es mas de color de rosa ,el amor de adulto implica esa responsabilidad al amar.esa es mi opinion jejje att la mujer decidida :razz:

    • HOLITA MUJER DECIDIDA AMIGA:

      Gracias mi reina bella por inaugurar este temita tan hermoso que nos ha traido nuestra muy querida OSITA POLAR, en el cual nos muestra la oportunidad de digerir el proceso sentimental en el desarrollo humano, partiendo de las etapas más difíciles que son la pubertad y la adolescencia cuando justo los jovenes están en búsqueda de su propia identidad y enfrentando sus primeros retos hormonales que la mayoría no sabe manejar, motivo por el es muy fácil que los chicos confundan lo que es la pasión con el amor, los impulsos eróticos con sentimientos más elevados que nada tiene que ver con la hormona sexual.

      Sin embargo; se puede pasar por estas etapas del desarrollo humano y llegar a la vida adulta joven o adulta madura y seguir confundiendonos con este tipo de fluidos vitales que controlan con intensa pasión nuestro organismo, sacudiendo al corazón con bombardeos de extasiado cariño que no dudamos en etiquetarlo de: AMOR.

      ¿Será eso el amor verdadero?

      Ya veremos qué opinan nuestras demás amigas e ir debatiendo el tema conforme vayamos avanzando ¿de acuerdo?

      Gracias corazona, muy agradecida del corte simbólico de listón, que yo agradezco en verdad de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • hola doral.mi nombre es vey, desde que encontre la pagina de toda mujer es bella me encanto,gracias por tus temas todos estan muy interesantes. Yo he querido escribirte porque aveces me siento triste, tus temas me han ayudado mucho en mirar lo ha sido de mi vida y que ahora no tengo el valor de enfrentar mi realidad. mi vida es esta: yo tenia 15 anos cuando me fui con mi novio, yo tenia mucho temor ami mama,y esa noche eran como las 11:00pm cuando mi mama me buscaba, yo pense que ella me iba a golpiar porque no habia llegado temprano a casa, y cometi el error de mi vida, decidi irme con el muchacho que me GUSTABA solamente, no lo queria mucho menos lo amaba. Han pasado ya 18 anos de esto. hoy tenemos 2 ninos si se puede decir asi,mi hija ajusta 16anos en abril y mi hijo 13 en mayo. mi vida con el ha tenido altas y bajas, pero creo que mas bajas,hace un ano el y yo estabamos muy mal, ya casi no teniamos relaciones y aveces dormiamos separados,nuestra vida iba mal, digo hace un ano, porque ahora esta preso,ala semana de que estaba preso el me escribio una carta diciendome que me amaba, yo porsupuesto solte el llanto, porque cuando estuvo fuera,ni la mano me tocaba eramos como 2 extranos, y esto porsupuesto me hacia sentir muy mal, ahora me ama demaciado, me extrana, todas sus cartas son puro amor.no se adonde quiero llegar contandote mi historia pero sentia la nesecidad de contarte lo que hasido de mi vida. una cosa que aprendi de mi vida, es que ahora que soy madre trato que mi hija me tenga confianza y me mire como su amiga y le digo que no cometa el mismo error que yo cometi, de irme con la persona y entregarme ala persona que no amaba. Yo me arrepiento de haberme entregado ala persona que ni siquiera queria,todo por temor a mi madre.simpre pienso lo lindo que devio haber sido haberte entregado ala persona que amas. Gracias por leer lo que es mi vida. Gracias por todo.

  2. holaaaaaaaaaaaa..
    que lindo tema pero eso si dificil de responder pero ahi va mi opinion.. bueno pues creo que son amores diferentes pero no olvidables o pasajeros…pero siempre los recordamos yo recuerdo que me enamore de un chico con tan solo su mirada la forma que me veia, me sonreia ..( nunca me hablo ni nunca me dijo nada ) yo me sentia en las nubes… uuy que tiempos.. yo tan solo escuchaba su voz me asomaba y el estaba ahi.. mi corazon reboloteaba…. soñaba con el. que me hablara lo cual nunca hizo tiempo despues supe que el estaba enamorado de mi pero nunca lo dijo ….y lastima se fue..

    pero al llegar a los 19 años ( el amor es inexplicable) ya que en esa edad un señor mayor que yo unos 12 años mas que yo y que nunca paso por mi mente fijarme en el.. me besa …¡¡¡
    a mi me daba pena pero me gusto ese beso.. pero pensaba que el era mayor que yo . asi que ni de broma pensaba yo andar con el….
    el me dijo que le gustaba , y ya saben me pide ser su novia y acepto… inconsientemente acepte… asi q a la semana me arrepenti.. y dije esto esta mal..
    pero el hablo conmigo y dijo que lo intentaramos …
    y paso el tiempo y me enamore perdidamente que duramos 12 años … juntos y para mi era amor eterno ..

    asi que esos amores creo que nunca los olvidare … aunque uno me haya hecho tanto daño.. pero fue un amor limpio , un amor entregado , un amor de dos que se amaban a escondidas.. y eso lo hacia mas pleno …

    asi pienso que esos amores son diferentes pero al fin amores.. de diferentes epocas , yo creo que se puede amar mas de una vez..

    chicas un beso .¡¡

    • MI QUERIDA AMIGA AZUL2:

      Es comprensible lo que opinas y en muchas cosas encuentro razón, principalmente en el aspecto puberto de los consabidos 19 años en los que la química está brava en apogueo la revolución hormona en los que la llamada “fábula personal” (que son los cambios biológicos y psicológicos propios de la pubertad), es la responsable en que los chicos y chicas de esa edad, les de por pensar que sus experiencias de sensación y percepción son únicas y no se rigen por las mismas reglas que gobiernan la vida de las demas personas que les rodean, por eso los chicos y chicas tienden a hacer lo que se les da la gana y pocas veces obedecen reglas ni se les interesa adaptarse a ellas porque no son las suyas sino las ajenas.

      Esta tendencia puede resultar peligrosa, ya que el adolescente puede llegar a considerarse invulnerable y asumir comportamientos de mucho riesgo en el terreno de las relaciones sexuales, y tambien la seguridad vial o los deportes, y jamás se le ocurriría pensar que el amor es para siempre, porque su impulsividad hormonal buscará placeres, desfogarse de esa sensación tan “hermosa” que le quema la piel y busca a la chica para complementarse y aparearse como lo haría cualquier otro “animal irracional”, pero nunca utilizará la cabeza para pensar, ni el corazón para sentir o intuir si es o no amor, pues lo único que busca es disfrutar el placer sin medir consecuencias de sus actos y lo mismo pasa con las chicas ante el desconocimiento de sus fluídos vitales más íntimos, ellas no saben que la hormona produce placer y que eso está muy lejos de llamarse amor. Ellas se enamoran y creen que el primer amor será el único, el último y de verdad que se clavan y hasta llegan a sufrir por ese “supuesto amor”, pero cuando pasa esa etapa de euforia calorífica puberta, se dan cuenta que no había tal amor y que la calentura no tiene nada que ver con cosas tan divinas como lo es el VERDADERO Y UNICO AMOR DE UNA PERSONA ADULTA Y CONSCIENTE PLENAMENTE DE SUS ACTOS.

      Gracias mi niña por escribirnos, te lo agradezco en verdad de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  3. Existe el amor? la magia de la entrega?, … ¿Se podrá amar solo una vez en la vida? ¿Sólo una vez tu corazón sentirá ese profundo sentimiento?

    Me entristece escuchar estas palabras, porque nada de eso he podido lograr, siento qure todo hombre q me ve lo hace solo para algo pasajero, es por eso que me cuesta confiar en alguien, LLegar alguun dia el amor a mi vida? es algo q me pregunto diariamente.. Mmm no seee….. Tu que me dices? Shoshan…

    • HOLA MONITA QUERIDA:

      ¿Que si existe el amor? ¡Por supuesto que si!, por amor nacimos, por amor sentimos, por amor vivimos, por amor nos reproducimos, por amor amamos y aprendemos las formas en que otros aman y nos aman. Jesús El Cristo amó, y por amor murió en una cruz, murió y resucitó al tercer día, y hoy vive y reina a la diestra del Padre desde donde CRISTO SIGUE AMANDONOS INCONDICIONALMENTE.

      La magia de la entrega es otra cosa. Magia en sí, es artificio, no hay magia sin fe, ni entrega sincera o voluntaria sin amor. Quien se entrega a un hombre sus razones tiene y sólo cada quien las conoce, no podemos generalizar en este aspecto tan delicado y además mentiría si te dijera que la magia de la entrega tiene posibilidades de garantizarte ser feliz toda la vida, porque la misma vida siempre está en constante movimiento, las cosas cambian, las personas tambien cambian, nada es estático ni eterno, entonces reina, todo depende de qué quieras concebir por magia cuando hay entrega. Pero si te refieres al encanto de una entrega entre dos seres humanos, pues podríamos citar una frase muy conocida que aquí cabe perfectamente y esa frase adecuada es:

      “El hombre sabio seduce para siempre por su inteligencia, el que posee atractivos impacta sí; pero sólo por un rato”

      Te dejo a tí, la sabiduría que nos deja esta valiosa reflexión, agradeciéndote de todo corazón, tu bello gesto de habernos escrito.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  4. Coincido con azul2… También creo que es posible amar más de una vez… Pero no creo que siempre se ame de la misma manera…
    Como dijiste Shoshan “el verdadero amor, aquél que nos nubla los sentidos, aquél con el que soñamos podría ser sentido sólo una vez en la vida…”… Supongo yo que es así… El verdadero y bien profundo amor se siente una sola vez en la vida… Lo que no quita que una vuelva a enamorarse… Pero quizás no con la misma intensidad…

    En cuanto al amor adolescente es así… Creemos que es el amor de nuestra vida, todo es perfecto, todo “color de rosa”… Yo con mis 18 años, no tengo mucha experiencia en el amor… me enamoré una sola vez… Y si.. al principio todo es muy lindo, demasiado! Hasta me acuerdo que él me dijo: “no puede ser.. acá tiene que haber algo.. no puede ser tan perfecto esto”!!!…
    Pero bueno… como dijo Doral… todo se volvió rutina… y el amor se cansó de eso… A lo último no podíamos compartir mucho tiempo juntos porque cualquier cosa era motivo de discusión… Entonces él decidió tomarnos un tiempo, un respiro…
    Estábamos distanciados, sin vernos pero necesitábamos saber el uno del otro así que cada tanto, bastante seguido, nos manteníamos comunicados… Nos extrañábamos y siempre hablábamos de volver…
    Mientras tanto debíamos respetarnos, no mandarnos “cagadas”… Hacer buena letra…
    Yo ya estaba más tranquila, no tan triste porq ya estaba la posibilidad de volver…
    Y me confié mucho.. Empecé a salir con mis amigas, para divertirme un rato y también despejarme.. Pero al otro día de salir, cuando le contaba a él le molestaba, porq si supuestamente estaba mal por estar peleados, cómo iba a salir… Que para que le digo que lo quiero si salgo y así le demuestro que no es verdad lo q le digo… Pero creo yo q tampoco puedo estar encerrada esperando a q él se decida si quiere volver conmigo o no.. Además mi familia se preocupa por mí y si me quedo encerrada en mi casa llorando los hago sentir mal, y no quiero eso.. Pero si salgo el q se siente mal es él…
    Entonces el punto es q hago cosas q le molestan, cosas q dan a entender q no lo quiero como digo..
    Otras d las cosas es q yo una vez cuando lo conocí salí con un chico, sólo un beso, pero este chico ahora es amigo de mis amigas así q si yo estoy con mis amigas él va a estar entonces le molesta y tengo q también dejar de ver a mis amigas para demostrarle q lo quiero…
    Yo entiendo q a él le moleste, porq en algunas cosas tiene razón. A mi me encantaría volver con él, porque lo extraño mucho, pero tampoco puedo dejar de hacer cosas, d estar cn mis amigas, no sé.. tengo q dejar d “vivir” para demostrarle q lo amo y q quiero volver cn él…
    Y digo q es casi imposible volver por todas las cosas q se dijeron… Cosas feas.. y cómo se hace para mirar a los ojos a la otra persona después de q te digan cosas feas que no son justas.. Porq es injusto q te juzguen por tu pasado,(aunq no crean q fui una cualquiera), solo q yo nunca le conté a él con quien había salido y con quien no. Eso no me pareció importante durante la relación y nunca le conté. Entonces dice q le oculté cosas.. Pero yo me pregunto.. Para q lastimar con el pasado?? Para q volver a atrás si lo q importa es el presente…
    Y bueno, d ahí él perdió la confianza hacia mí porq piensa q puedo ocultarle cosas…
    Y nos queremos pero es como q ya no somos los mismos.. Él dice q espera cualquier cosa d mi porq le oculté cosas y salgo y cree q no me importa nada… Pero no es así y las palabras no le alcanzan y está bien.. Los actos son los q cuentan pero hasta q punto… Yo no sé q hacer para demostrarle q lo quiero…
    Además vivimos muchas cosas fuertes en un año… Y duele mucho q a pesar de esas cosas y todo lo bueno q vivimos él no sepa perdonar o dejar atrás las cosas q lo lastimaron, q algunas las hice porq creí q era mejor, como no contarle mi pasado para no lastimarlo, porq cuando él me contaba algunas cosas me dolían y quería evitarle eso a él…
    Pero bueno, cn todo el dolor d mi alma yo lo dejo ir, porq si tanto lo lastimé a pesar d tanto q lo amo, cosa q nunca hice a proposito, y a pesar d las cosas q llegó a decirme enojado, yo quiero q sea feliz.. Aunq ojalá algún día deje todo el pasado atrás y las cosas malas q vivimos y pueda yo hacerlo feliz…
    Pero bue.. esa ya no es mi desicion… Es la d Dios..
    El tiempo lo dirá…

    Bueno creo q me fui por las ramas…! Pero quería contar más o menos mi historia ya q bueno.. es la segunda vez q escribo aquí… Y quería contarle a Doral porq creo q es imposible q volvamos… Porq con su forma de ser, no creo q deje el pasado atrás…

    Bueno, nuevamente gracias por el espacio…
    Muchos Besos!!

    • hola luzZ…
      Mira yo no soy quien debe decirte como hacer o hacer pero mira tal vez ahorita no lo veas pero el no te ama..
      si te amara eso que dices no es grave bueno para mi no seria motivo de separacion y menos que te limite o te diga que tienes que hacer disculpa que te lo diga pero no seria justo yo se que tu lo amas pero por amor no te ciegues.. te dire que yo en algun momento lo hice por alguien que yo amaba. y mucho
      pero el me fallo y eso que lo tenia casi el 100% ami lado eh .. pero el solo dijo..
      es que lo nuestro no se pudo … despues de 12 años ¿¡¡¡ me dice eso .. cuando yo lo amaba y hacia todo lo que el decia, hasta deje mi religion aunq en el fondo de mi corazon yo sabia que no dejaba a dios.. sino por amor a un hombre y que no lo lastimara yo iendo a misa porque a el le molestaba .. tampoco podia pergsinarme delante de una imagen eso lo mataba …
      y nuestro amor eran pleitos seguros.. yo cambie y me aleje de dios..

      pero si alguien te ama no te limita al contrario si eres feliz el tambien lo es , lo que a ti te gusta aunque a el no.. te complace..
      asi que amiga .. se fuerte y como dices dejalo ir..
      dejalo que sea libre ..

      y tu tienes la decicion .. ok..

      un saludo y se fuerte..¿¡

    • MI LINDA AMIGA LUZ:

      Recibida la respuesta del historial mi reina bella y ahora si entiendo perfectamente tu posición fuerte que como único escudo de protección tienes frente a una situación que requiere ser analizada de manera seria, extensiva y formal, ya que no se trata unicamente de ver quién de los dos quiere o extraña más al otro, sino quién maduró más que el otro en ese lapso de ausencia.

      Y por lo visto, creo que para él fue una buena excusa y un buen pretexto para fijar las bases firmes hacia una completa manipulación de la relación en la que tú debes someterte sin chistar por lo que veo. Pues no entiendo por qué tenga que molestarle tanto al señor que tú te diviertas y salgas con tus amigas, ¿qué tiene eso de malo?

      Y en todo casi si tú decidieras probar suerte con otro chico, o simplemente salir en grupo así como lo haces con tus amigas y el amigo de tus amigas que nos cuentas, ¿qué tendría de malo, incluso si tú salieras sola con él? si de todos modos ustedes se están dando una tregua “supuestamente” en la cual no creo yo que el muy santito no esté saliendo a su vez con nadie, puff; eso ni él solito se lo cree mi niña, tenga mucho cuidado y no caiga en chantajes sentimentales.

      Tienes todo el derecho de decidir con quien sales, a dónde sales y para qué sales, no dejes que nada ni nadie te coarte tu libertad y mucho menos la libertad emocional que es lo más importante, si vas a seguir sufriendo pues que al menos sea por algo que valga la pena, pero seguir sufriendo por alguien a quien sólo le interesa su bienestar personal, valiéndole un soberano comino lo que tú sientas o cómo pienses pues no; a otra cosa mariposa y si te vi ni te conozco, pues hombres así, abundan y se les puede encontrar en cualquier esquina ¿cuál es el problema? si él no lo entiende así, pues que se vaya mucho al cuerno pero que deje de fregarte la vida con sus infantilismos baratos y su mamites aguda que al parecer la padece desde hace mucho tiempo y está aún muy lejos de madurar y de saber lo que realmente quiere.

      ¿Tù crees qu si se tratara de un hombre maduro, serio, responsable y te amara en verdad tendría esas conductas que tanto dejan que pensar? aguasssssss querida, tú estás para escoger, y no para que te escojas. ¡Es tu vida y sobre tu vida decides tú, y nadie más! ¿de acuerdo?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Hola Doral…! Bueno quiero agradecerte a ti y a azul2 por sus consejos… Son muy acertados y muy valiosos para mi…

        Quería contarte que vivo en un pueblo pequeño y hay un solo lugar para salir… Por eso se q él no sale… Y el punto de lo q a él le molesta es q a veces charlamos en la semana y yo por ahí no me encuentro bien, pensando en los recuerdos y me pongo triste y le cuento a él q lo extraño y q estoy mal… Y luego el fin de semana se me pasa y salgo con mis amigas… Entonces él dice q si estoy tan mal que como voy a salir y q entonces no lo quiero… Puede q tenga razón en enojarse pero como t dije anteriormente salgo para despejarme, para pensar en otras cosas… No significa q no lo quiera… Y bueno, a él le molesta esa actitud de mi…

        En este tiempo q nos habíamos tomado quedamos en no salir cn otras personas, en “portarnos bien”… Porq el tiempo era algo así como un descanso pero íbamos a volver si todo salía bien… Yo, por mi parte no me interesa igual conocer a otras personas, si fuera el caso… Y de parte de él te puedo asegurar q no se ve cn nadie… Porq acá nos conocemos todos y si hubiera sido q él estuviera viendo a alguien me habría enterado…

        Pero igual no sólo es él a quien le molestan cosas mías…
        Yo siempre estaba reprochandole cosas y soy demasiado celosa… Por ejemplo, siempre le reprochaba q no era muy demostrativo d afecto y le decía q no me quería… Pero él decía que por el hecho de elejirme todos los días debía darme cuenta d q él me quería y mucho… Pero igual yo le reprochaba las caricias y esas cosas…
        Creo q por esas cosas lo canse… Y quizo tomarse un tiempo…
        Igual nos llevamos 8 años y la diferencia d edad nos jugó en contra un poco creo yo… Porq pensamos diferente… Y para él me comporto como niña y necesito madurar…

        Él ya no confia en mí, por eso q t conte q le oculté cosas y ya no cree nada d lo q le digo porq dice q le mentí, y él cree q yo lo dejé d querer, q me cansé d él… Y yo le digo q no, q lo quiero, pero dice q las palabras no le alcanzan y q cn las actitudes mías le demuestro lo contrario…

        Bueno la verdad no quiero llenarlas d mis problemas amorosos! Pero adoro este sitio y siempre q leía me daban ganas de no sé, desahogarme; me sirvió para contar mi historia y conocer opiniones y consejos nuevos… Muchas gracias!

        Y muchos besos!

  5. HOLAAAAA. AMIGAS.QUE TEMA TAN BONITO.ME ENCANTO.CREO QUE HAY AMORES QUE NO SE PUEDEN OLVIDAR.BUENO YO EN LO PARTICULAR EH SIDO MUY NOVIERA Y CUANDO ME ABLAN DE MATRIMONIO Y EMPIEZO A PONER PRETEXTOS PARA N0 CASARME.PERO AHORA ME ESTA PASANDO ALGO,CREO QUE AHORA SI ME LLEGO ESE AMOR QUE CIEGA Y ESTAS DISPUESTA A TODO POR LA PERSONA Q AMAS.AHORA N0 TENGO TEMOR A NADA,SOLO QUIERO VIVIR TODA MI VIDA JUNTO A MI AMORCITO GIL,JEJE CREO QUE AHORA SI ESTOY LOCA.PERO DE AMOR,JEJE

    • BUENOS DIAS AMIGA LISI:

      Dicen que Dios es muy sabio en esta, como en todas las cuestiones relacionadas con el amor amiga querida, por ejemplo se conoce que cuando uno ha tenido la oportunidad de tratar a varias personas, y a todas creiste amar en su momento, pero tambien se fueron, algunas dejaron huella, otras no; pero de olvidarlas tampoco, eso no es cierto que se les olvida, se siguen recordando pero sabes que no eran para ti, ni era tu momento para tomar decisiones serias.

      Hasta que un día, llega tu verdadero amor y lo reconoces, sabes que es él, que tu corazón no se puede equivocar porque siempre habrá algo distinto en tu forma de sentir o de querer y desear para él, como que dejas de ser un poco tú misma para convertirte en “lo que él quiere que tú seas” y le empiezas a dar gusto inconcientemente para halagarlo, para satisfacerlo, para atenderlo en todas sus solicitudes y allí sí mamacita querida, agárrate porque te llegó el amor verdadero y a ese si aunque quieras no lo vas a poder dejar, ni olvidar pase lo que pase porque este sentimiento tan grande, tan hermoso y tan divino es lo más elevado que has podido sentir y tu corazón de mujer sabe que ha llegado por fin, el momento de tomar una decisión seria sobre tu vida para enaltecer tu crecimiento a través del amor.

      Sólo cuida que no lastimen tu corazón mi niña hermosa y disfruta tu felicidad que por derecho humano… ¡te pertenece!

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  6. Hola a todas, que gusto hablar del amor, del primero o del segundo, pero si es verdad eso que no se ama de la misma manera, yo creo me he enamorado dos veces en mi vida, y no fue prescisamente de mi primer novio ese que tienes en la adolescencia, fue mas bien mas grandesita, pero con el segundo hombre al que ame, del que si puedo considerar amor con los ojos abiertos, con ese me case, y fue el mas maravilloso momento de mi vida y lo sigue siendo no importa como dice shoshan, ni credo, ni raza, ni cultura, ni idioma, pues me case con un americano, rompi el mito de que el amor no toca a tu puerta, que hay que salir a buscarlo, eso era lo que todos me decian, Cec vete a un antro, usa la psicologia que estas estudiando y salte jajaja!!! y digo rompi el mito porque estando en mi casa estudiando, y sin esperarlo, toco a mi puerta!!!..y sin saber su nombre, lo primero que le dije a mi mama es “con ese güero me voy a casar”.. y me case!!!! y sin provocarlo, nacio para ser asi, dicen que el amor llega de formas tan inesperadas, llega con los ojos cerrados y parece ser que cupido da flechazos en formas tan raras, y si algun dia llega a terminar, me ire con la cabeza en alto y eternamente agradecida con Dios y con la vida de decir “a mi me paso”..porque lo vivi y estoy inmensamente feliz de que haya sido asi, porque se que muchas personas viven sin conocer el amor y yo lo conoci, de la misma forma en la que Shoshan lo describe, si es para siempre lo sera, sino, me llevo en mi interior el recuerdo y la satisfaccion de haberlo vivido..

    LA MORALEJA DEL DIA:

    - Para el amor no existen barreras.
    - No hay leyes que lo controlen.
    - Tacos o hamburguesas no importa mientras haya el alimento diario del amor
    - El color azul, rojo y blanco o verde blanco y rojo es lo de menos.
    - Aveces no es necesario salir a buscarlo, pues te llega.
    - Si toca puertas
    - No es necesario hablar el mismo idioma pues el amor entiende Spanglish.

    Las que no me crean, esperenlo porque tarde o temprano llega, y las que lo han vivido, bienvenidas al club..

    Besos a todas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CEC:
      Pienso mi reina, que el amor es tan maravilloso, que nos llega de diferente forma, el corazón de la mujer es sensible por naturaleza, en su mayoría puede reconocer y percibir el amor.
      He conocido a algunas parejas que como dices tu, llegan tocando a la puerta y se alojan y se quedan.

      Es hermoso estar con el amor de tu vida, pero que hermoso recordar a esos amores de adolescente, esos amores que cuando lo sentimos o creemos sentirlo, pensamos que es ese amor el que será para siempre, sin embargo, aunque muchos de esos amores no se llegan a realizar, se quedan allí, para ser recordados con emoción y con sonrisas.
      Creo como dice nuestra querida osita, el amor de la adolescencia se queda en nosotros por siempre, por eso, por ser o por creer que fue, el primer amor.

      Bonita la moraleja que has extraído de tu experiencia, gracias por compartirla.

      Gracias amiga querida, por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. :shock: NO. Esa es mi opinion,cada edad tiene su manera de sentir el amor, pero soy una super convencida que: No creo que se ame una sola ves en la vida, quizas otras mujeres si..verdad?..en fin…una puede amar mucho pero ve que la relacion no funcionara..que debe hacer?..simplemente darse otra oportunidad y el mundo esta lleno de hombres solos y buenos,y si estas casada y te divorcias? ..o te quedas viuda???..no te vas a pasear por la calle de la amargura…no..no.. hay que darse su tiempo..y listo! ahi ESTA EL AMOR NUEVAMENTE!…sera por eso que yo veo la vida asi tan bonita??..la verdad no lo se..la cosa es que estoy muy bien conmigo misma, y EL AMOR ES MARAVILLOSO!!!!…Siempre..siempre..debe estar en nuestras vidas..solo es cuestion de saber mirar bien..amarse mucho..y veran como atraen siempre el amor..!!!! :smile: :wink: :mrgreen:
    Gracias SHOSHAN, lindo tema!..el amor siempre sera un lindoooo tema!!
    PARISDENOCHE!!! :smile: :cool: :wink: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :cool:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      De acuerdo contigo mi parisina preciosa, así como la vida nos presenta cada etapa con su magia, así mismo el amor se presenta con sus diferentes matices, no se si estoy equivocada, pero creo que si podemos pensar en el amor mágico, el amor pasajero, el amor de ilusión, y el amor que se va a quedar para siempre o por mucho tiempo con nosotras.

      Creo que si podemos enamorarnos mas de una vez en la vida, y cada vez por diferentes razones, es decir, la forma de pensar y de actuar es propia de cada individuo, es normal pienso, que cada persona nos atraiga en diferentes formas, por ende, que se presenten oportunidades de enamorarse mas de una vez, si es que se es libre, pero creo que mas que todo, lo mejor es estar conciente que muchas veces se puede confundir la atracción, la ilusión con el amor.

      Y no mi amiga, no procede que ninguno se quede estancado en ninguna situación, es decir, si por cualquier situación se queda libre, que se tome su tiempo para acomodar sus sentimientos como mejor se sienta.

      Después de todo, el amor a cualquier edad es lo mas hermoso que Dios nos dejo en esta vida.
      Gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Lindo y dificil de contestar, querida Shoshan. Pues yo soy de las de pensar, que se ama solo una vez.El amor a medida que maduramos pasa por diferentes etapas.Tambien, habria que preguntar, que es el amor?, como se puede saber si lo que se siente es verdaderamente amor?porque hay tanta confusion?Hay mas de una forma de amar?. La adolescencia se caracteriza, por la atraccion fisica,romances arrolladores,, deseos sexuales, pero no hay madurez, y a veces, puede ser simplemente capricho,porque al poco tiempo, alguien ocupa ese lugar.(la mayoria de los jovenes experimentan esas emociones, muchas veces).Para mi los ingredientes mas importantes, del amor son de naturaleza espiritual, no se limita solamente a aquella emocionante atraccion fisica,cuando una pareja logra entrelazar la atraccion romantica con el profundo interes y cuidado hacia el otro, cuando ambos comparten las emociones, los sentimientos, la preocupacion del uno por el otro, estan echando el solido fundamento de una convivencia verdaderamente feliz.Creo, que aun no entendemos bien esa palabra ‘amor”, que encierra tantos conceptos, y en ella se encuentra la verdadera clave de nuestra existencia. Es un tema complejo,e interesante.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Así es mi amiga, si tomamos en consideración que todas tenemos diferentes opiniones, también vale la pena tomar en cuenta que en una relación no siempre, las dos partes llevan las mismas intenciones, es decir, mientras uno de los dos, esta pensando en experimentar, el otro podría esta pensando en formar una pareja de por vida.

      Se dice muy comúnmente que hay personas que nunca sientan cabeza, y es que mi reina, hay personas, que se les conoce diferentes parejas y están con dada una, diciendo que este si es el amor verdadero.

      Es muy acertado lo que dices, el valdría la pena analizar que es el verdadero amor, cosa que muchas veces se desconoce y se comenten errores.

      Gracias mi amiga, por hacerte presente en tan hermoso, pero misterioso tema, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola, respetada y apreciada amiga Shoshan:

    Precioso articulo, nos has traido hoy.

    Yo soy, de las que pensaba que el amor era para toda la vida y que en el, había rarezas o actitudes contrarias, en el cual pensaba que se podian corregir, pero en mi caso no ha sido así, estaba claro que cada uno caminaba en diferente dirección…

    Quizás yo me aferré a los sintomas descritos, por ti en el articulo., que
    sentí a los 15 años…

    Pero yo, te ruego, por fa, que se describa en palabras cual es el VERDADERO AMOR DE PÁREJA, todavía no tengo claro ese concepto..

    Mi ilusión era llegar hasta el final junto de la mano, con el único hombre que ha habido en mi vida, pero ya se que no va a ser así…

    Amiga, Shoshan, para mi es muy dificil o casi imposible, poder pensar que voy a encontrar el VERDADEO AMOR PURO Y PROFUNDO, puesto que creo que no existe…a lo mejor soy yo el problema, por mi manera de ser y por lo recatada y puderosa que he sido y soy, no me veo destapá con otro hombre y mucho menos, destapar mi alma, no sé que me pasa, pero huyo de ellos…no atiendo ni oigo a sus aduladoras y falsas palabras o no.

    No me creo que ahora a mis años, pueda encontrar el Verdadero Amor…de páreja..

    Amiga Shoshan, es que me he vuelto muy revelde y muy desconfiada y insconcientemente, no doy la opción de que eso me pueda pasar…

    Quisiera saber, si lo que yo he soportado ha sido por el VERDADERO AMOR,,o ha sido por costumbre o porque me había acomodado…la verdad que tengo tantas dudas?…..

    También quisiera saber, porque yo, jamás me he fijado en los ojos de ningún hombre y me he sentido atraida por ninguno, aunque he tenido que poner alguna barrera hacia algunos, porque decian estar enamorados de mi,,,esto en mi vida profesional, pero yo me sentia ofendida, diciendoles que me molestaba, que me mal interpretaran por mi forma abierta, simpatica y bivaracha de ser, aunque esa forma de ser de mi, se perdió durante vario años, ahora creo que vuelvo a ser yo aquella mujer que era, gracias a vosotras y a TODA MUJER ES BELLA, nunca voy a poder agradeceros lo suficiente, lo que habeis hecho por mi..muchísimas gracias..

    Mi descripción del VERDADERO AMOR, lo he descrito alguna vez, lo voy a volver hacer, yo creia que era, una actitud ante la vida y no emociones, esporadicas..el enamoramiento, compromiso, fidelidad, respeto, apoyo, cariño, hijos,familias,amigos,proyectos, cuidados del uno hacia el otro, pero dada a mi vivencia, ahora dudo que eso se pueda cumplir, porque creo que el genero humano, no esta preparado para llevar a cabo esta actitud en toda su vida..

    Yo no voy a negar, que a veces, necesito un apoyo, cercano fisico, un fuerte beso, abrazo y un TE QUIERO, pero se puede vivir sin eso, pués yo no me he muerto sin tenerlo…pero en mis tristezas y añoranzas de algunos días, tengo todo ese afecto por parte de mi perrita, eso puede ser ¿tambien AMOR? ufffffffff que dilema verdad…

    Quiero decir, que ahora yo analizo y pienso y os escucho y eso para mi, vuestra actitud de esta página, tambien considero que es VERDADERO AMOR…sobre todo humano y desinteresado…

    Me ha encantado leer, las opiniones del resto de nuestras amigas…

    Os quiero y un gran besote..

    • Pues yo me siento igual . Creo que tengo una ligera idea de lo que es el amor verdadero pero no estoy segura de que lo haya sentido. Ahora estoy en una relacion muy problematica debido a que el hombre con el que salgo coarta my libertad. Eso no me gusta y francamente prefiero estar sola y comprarme un perrito que llegar a aventurarme a vivir con alguien que lo mas probable es que no me va a respetar ni a valorar. Este hombre es el primer hombre con el cual tengo una relacion mas o menos seria desde case hace 11 anos. Tal vez yo sea muy desconfiada. Si tengo pretendiente pero no me atrae ninguno y de todos desconfio. Tengo miedo de que me hagan dano. Con este hombre me pasa lo mismo a veces tengo tanto miedo a sufrir que no quiero arriesgarme con nadie. O tal vez solo no lo quiero lo suficente como para dar mi amor incondicional…deberas no se cual sea el problema…

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        AMIGA GRISELDA, BUENAS NOCHES:
        Creo que cuando hemos sentido el verdadero amor, tenemos una idea clara de lo que se siente cuando amamos, creo también que como mujeres inteligentes, no nos cuesta distinguir cual es el sentimiento cuando se esta en una “relación problemática” es decir, en mi opinión, no encuentro una razón para estar en una relación donde no hay comprensión, tolerancia ese complementarse el uno con el otro, coartar la libertad de uno de los dos, podría ser sinónimo de desconfianza,

        Es bien sabido que ninguno tiene el derecho de prohibir al otro que hacer adonde ir y cuando, eso no es amor, eso es obsesionarse y la persona que lo aguanta se aferra a lo que piensa que es el amor, ¿pero porque lo aguanta? Esas son las preguntas que debemos hacer así mismas.

        Por otro lado, comparto tu idea, que es mejor estar sola y no en una relación donde no se es feliz, tomate tu tiempo, analízate a ti misma, trata de descubrir que quieres y a donde quieres llegar y como conseguirlo, y te vas a sombrar cuando te des cuenta que eso que tu piensas que es amor, es solo una costumbre que entre mas dejes que se acomode, mas tardaras en darte cuenta que el amor de un perrito no se compara de ninguna manera con el amor y la comprensión de un humano.
        Gracias amiga por tu aporte, gracias por estar en esta tu casita virtual.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BÁRBARA:

      Creo que en de una u otra manera, todas hemos interpretado el amor y nos hemos entregado de diferentes formas a eso que para nosotras es amor.

      Creo que no hay edad para rehacer nuestra vida con una nueva pareja, sin embargo es una opinión y decisión tan personal, no podemos tampoco juzgar a toda la gente por las experiencias que nos ha tocado vivir, y pensar que el amor verdadero no existe, porque vemos parejas tan felices que se profesan respeto, confianza y amor mutuo.

      Creo que muchas de tus preguntas, solo te las puedes responder tu misma, creo que el ser fiel y honesta con nuestro hombre, solo lo decidimos nostras, sin que exista un porque, al menos no un porque fácil de explicar.

      Creo que los sentimientos del humano, no se pueden comparar con una mascota, de echo una mascota no puede llenar el vació o la falta del amor y el afecto de un humano, aunque tu perrita te quiera y te da afecto, nunca se puede comparar con la delicia de un amor verdadero de un hombre a una mujer y viceversa.
      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. SANDRA CECILIA

    Buenos dias my muy respetada y admirada SHOSHAN:

    En mi opnion es dificil que los 2 miren un mismo objeto en una misma direccion, cada uno tiene su personalidad y juicio critico por eso creo que asi como el AMOR existe, tambien existe el DESAMOR , ahhhh pero el amor incondicional es el de una madre hacia un hijo , ella puede darle su cornea, su riñòn su propio corazon para salvar a su hijo, bueno y por ultimo decirle a Barbara que para el amor no hay limite edad, asi que a veces lo encuentras en el momento menos inesperado sin tu buscarlo y es el mas bonito.

    En fin me gusto todos lo comentarios que varian mucho de acuerdo a la edad yo si apuesto por el amor, pero tambien soy consciente que si no lo cultiva se va apagando , pero en fin uno tiene que vivir sus vivencias y sacar uno mismo su juicio critico, pero el amor es el eje que mueve al mundo y sentirse cada dìa mas feliz y poder hacer muchas cosas., uno se siente renovada ,en vez de pasearte por la calle de la amargura , prefiero el amor .

    Bueno chicas las dejo ahhh Parisina me encanto tu comentArio super buena onda tenias que ser mi compatriota siempre optimista estoy de acuerdo contigo en todo besos

    SANDRA CECILIA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SANDRA CECILIA:

      Creo que tienes razón, es difícil que las dos partes, miren en una misma dirección, aunque no es imposible, de no ser así, no se verían parejas de ancianos, poyados el uno en el otro.

      Y si mi amiga, el amor hacías los hijos es totalmente diferente y es amor si, es difícil comparar el amor de un hijo con cualquier otra clase de amor, gracias amiga por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola:

      NO pensé encontrarme con un BLOG tan Simpático como Interesante del cual he bebido hasta la saciedad de cuanta experiencia han regalado para enrriquecer la vida de los que damos por casualidad en un lugar como este, BENDITA SEA LA INTERNET..!!felicito desde lo mas hondo de mi ser con toda la sinceridad de la que soy capaz de expresar, quizá un día me anime a comentar mi vida, de las cosas que tanto me han marcado y en las que estoy actualmente inmerzo, que dicho sea de paso tanta pereza me da siquiera hacer un escueto comentario de de ello.
      Un cálido Abrazo a la Señora dueña de este espacio que cero es SANDRA CECILIA???…personas como ella hacen que la vida sea de veras gratificante…deveras vaya para ella mi gratitud impagable.
      Gustavo.

  11. HOLA SHOSHAN LINDISIIIMO TEMA
    HOLASSS A TODAS EHH¡¡¡¡
    buenno que especial este articulo para mi pues porque dice cosas muy ciertas el amor de adolescentes es muchas veces pasajero y uno nno siempre se queda coon la primera persona que ama, bueno eso me paso a mi si tuve mi primer fuerte enamoramiento a la edad de 15 años,estudia mi secundaria y todos los dias me veia con este chico,pero al pasar el tiempo luego de unnos 8 mese de linda relacion el empezo a presionarme porque queria tener una relacion mas profunda, pero mas profunda en el sentido de que queria tener relaciones conmigo y eso ami me asusto porque les cuento que no se porque soooooy un poco ingenua y muy sensible la verdad cuando el me acariciaba como de forma muy diferente me sentia mal y hasta tenia ganas de llorar ppues yo aun no queria pasar a esa etapa porque siempre le he tenido mucho miedo meterme a cosas de grandes y la verdad me rompio el coraozn despues de que se dio cuenta que yo no queria lo mismo que el, entonces empezo a alejarse de mi y la relacion termino, aunque mal pero bueno que se le va hacer ahora estoy muy feliz porque se que derrepente el no era para mi, pues ahora vivo feliz de tener a alguien mi aldo que me comprende y me ha enseñado a madurarmas en este tema,les cuento uqe estoy muuy enamorada pero enamorada con mayuscula porque lo que sieno y me hace sentir cada ves que lo veo a este hombre que tengo ami lados jamas lo senti de verdad hay tanta quimica que no van creer a veecs es como si fueramos almas gemelas (jajajja suena como muy romantico o irrealista )la verdad es que no encuentro otara palabra pues era que estamos tan conectados que a veces cuando no nos vemos y uno d elos dos se sinte mal o esta enfermito el otro sin saberlo siento casi lo mismmmmo y tenemos la necesidad de cominicarnos porque es como un presentimiento que lugo cuando hablamos confirmamos que lo que sentianos era porque la otra persona nos nesecitaba. la verdad esto si nos da como mucha curiosidad y misterio
    ps haber que sera no ps
    bye un besote¡¡¡

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA FIORELA:

      En la vida mi amiga, nos encontramos con personas con diferentes formas de pensar y de actuar, es muy sabio alejarnos, cuando no estamos preparadas para empezar, como dices tu, una relación mas profunda.
      Que bueno que sientas que estas con la persona adecuada, Dios ha de mediar entre ustedes para que realicen ese sentimiento tan noble.
      Gracias amiga por esta entre nostras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. ufff cuantas veces segun me he enamorado o creido estar enamorada uff mi primer amor platonico Ricky Martin jajaj fue el unico que mi mama sabia que era mi novio de los demas ya no supo ypues en su momento todos han hecho latir a mi corazoncito per tambien vamos creciendo y al pasar los años recuerdas y digo que lokilla estaba y me da la risa por todas las locuras q en su momomento se hacen y pues ahora creo que me quedo con el recuerdo del a mor de adolecente que podria clasificarlo como el primer amor aya por los años 94, luego por los años 98, luego le siguie 2000-2008, 2005-2006, y 2007-2008 jejejej este sin lugar a dudas hace la diferencia pero aun asi tengo ganas de conocer ese verdadero amor que recuerde aun en la vejez por Ahoria CORAZON VACANTE LLENO DE AMOR PARA DAR Y RECIBIR jejej…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA NIÑA AZUL, AMIGA:
      Creo que muchas veces le llamamos amor a la atracción física, claro que muy pronto nos damos cuenta que no era amor, si a caso las ganas de experimentar, esto te dará risa, pero te cuento de todos modos, cuando yo estaba chiquita, talvez de doce años, me dijo un niño igual que yo “ahora ya somos novios, porque así lo decidí” :shock: yo me la creí, pero salía corriendo cuando lo miraba, un día me dijo,”sabe que Dulce, ya no quiero ser su novio, porque usted ni un beso me da” me fui para la casa y le pregunte a mi hermano, ¿Qué pasa cuando un novio te dice que ya no es tu novio? Me contesto que las mujeres lloraban cuando pasaba eso, yo me fui al baño, y hacia esfuerzo por llorar, :lol: hay Dios mío, me da tanta risa cuando me acuerdo. :lol:

      Así es mi reina, los años sirven para madurar y poco a poco n os damos cuenta que vale la pena esperar ese verdadero amor, que estoy segura llegara a tu vida.
      Gracias mi niña por tu aporte, gracias por escribir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. cuando tenia 16 me enloqueci por un muchacho , recuerdo que lloraba por el ,y ahora que estoy casada y lo veo por fotos aunque nunca fuimos nada y nisiquera eramos amigos solo companieros de clase en el preuniversitario , siento una sensacion muy grande de frustracion , un sentimiento fuerte y luego me da depresion jajajajajajaja tengo un esposo maravilloso y aunque tenemos nuestros altibajos a veces pienso que talvez ese sentimiento que tengo para aquel muchacho sea fruto de una frustracion que tube en la adolescencia y nada mas talvez por eso nunca lo olvidare porque por nadie mas volvi a sentir esa angustia de que “si lo veo voy a morir de amor ” jajajajaja que piensan ustedes de eso , amo a mi esposo y aunque nuestra union me trajo tambien dolor , cada vez que recuerdo aquel muchacho me pregunto que si talvez hubiera llegado a algo serio no me hubiera causado dolor la union con EL . no lo se pero si se que nuestra union no estaba escrita , aunque siento como si este muchacho fuera mi alma gemela . dejando del lado el amor o la ilucion . escribanme para saber que piensan de esto .cabe aclarar que ahora tengo 27 anios .

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ANNI, BUENAS NOCHES:

      Creo que hay gentes, cosas y momentos que dejan una impresión en nosotros, a lo mejor en su momento deseaste mucho llegar a tener algo con el, y sea eso lo que te provoca esa sensación de frustración, aunque me imagino que la depresión te dura poco, tienes un hogar hermoso y eso opaca cualquier otro recuerdo, aunque también pienso que si se hubiera dado algo entre ustedes lo recordarías con dolor.

      Mas bien pienso que estas con tu alma gemela, a lo mejor valdría la pena que te deshagas de fotos, si es que al verlas te vienen recuerdos y sentimientos negativos.
      Gracias amiga por tu aporte, te lo agradecemos de corazón, esperamos verte en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. SIMPLEMENTE MUJER

    Hola amigas,

    Yo creo que uno puede amar varias veces; lo que pasa es que cuando uno está en la adolescencia y se enamora cree que es como los pilotos de fórmula 1, hay que ser pentacampeona rápido porque a los 35 ya se es viejo para eso, ya no arriesgamos igual, pues ese amor definitivamente deja huellas, a mí me dejó 2 jajajajaja y aunque la separación fue tormentosa, ya no siento nada de nada por él, ni rabia ni amor, ni nada; pero ahora a los 36 amo de otra forma más calmada, más lento, ya no quiero ir a 300 Km/h, no nada de eso más bien lento y disfrutando el paisaje, pero amo con todas mis fuerzas y estoy enamorada de mi pareja y también soy más cautelosa, es que no puedo asumir tantos riesgos…jajaja la vejentud mis amigas también.
    ABRAZOS

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

      Has dicho una gran verdad mi amiga, cuando se es joven, se vive de prisa, tal parece que nos urge ser mayores, para ser, según nosotras, libres y poder hacer cosas de gente grande, los años maduros no dan eso, madurez, nos enseñan a llevar las cosas con mas calma, con mas sentido común y por supuesto con mas precaución,
      Es hermoso el primer amor, pero mas hermoso es recordar a esa persona sin dolor, sin rencor y sin rabia, muy buena la forma como ilustras los amores de adolescencia, gracias por siempre estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola amis lindo tema pero dificil de entender,,en mi opinion podria decir que no amamos una sola vez en la vida,,les cuento un pokito mi historia cuando tenia 13 años me llamaba la atencion un muchacho de donde vivia en ese entonces,,nos hicimos novios y duramos un año juntos,,yo tuve que irme del pais por razones familiares y duramos 7 años d relacion separados mi vida no era igual sin el lo extranaba como mi amor incondicional,,despues de tanto tiempo conosi a otro muchacho que el destino me lo puso en mi camino,,al pasar el tiempo me enamore una vez mas,,pero esa relacion si me a hecho sufrir a pesar que me enamore diferente de el ,,lo llegue a querer con mas madurez ahora solo mantengo el recuerdo de ese amor ya que no estamos juntos,,pero me pregunto podre volverme a enamorar otra vez? no lo se ya tengo miedo..saludos Ady

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA EDILENSITA:

      Definitivamente que las experiencias vividas son diferentes, muchas cosas no se vuelven a repetir, pienso que cada una nos deja una impresión diferente, pienso que 7 años en una relación separados, no te garantizaba que ibas a compartir el resto de tu vida con el, es decir, creo que tu hubieras sido el amor para el, como el lo fue para ti, aun estuvieran juntos, pero juntos, no cada uno por su lado, pienso como tu, pienso que se ama mas de una vez, al final el amor siempre será el amor, estoy segura que entre todos los amores, siempre esta el verdadero amor.
      Estoy segura que llegara a ti quien a de ser tu complemento y amaras de nuevo, por diferentes cualidades que veas en esa otra persona, cuando llegue a tu vida.
      Gracias por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Mahatu de Chile

    Hola lindas amigas, ¡¡¡que temazo!!!, y yo creo que SI se ama una sola vez en la vida, y que para ello no hay una edad precisa.
    Hoy a mis hermosos 50 años, después de haber estado casada 20 años, me he enamorado , y lo digo con la seguridad que dan los años, con las experiencias vividas.
    No tengo palabras para describir este sentimiento, se siente, se huele, es mágico. Hoy no tengo temor a decir “para siempre”, “por siempre”, a decir …te amo …de lo más profundo del corazón,a emocionarme con cada gesto del hombre que hoy amo, con sus tarjetas, sus palabras, sus silencios.
    Y como dices amiga Shoshan, te nubla los sentidos, no importan las distancias, llega cuando y donde menos lo esperas. Así me sucedio a mí, este amor llegó a mi vida en el lugar donde menos lo esperaba, y cuando menos lo esperaba.
    Hasta ese momento en que lo conocí que fue hace dos años, simplemente vivía, hoy VIVO PLENAMENTE, AMO INTENSAMENTE y digo con la seguridad que nunca antes sentí ES EL UNICO Y GRAN AMOR DE MI VIDA.
    Un abrazo para ustedes y como siempre, gracias por esta hermosa casita que nos acoge, nos escucha y nos reune día a dia.
    Mahatu

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MAHATU DE CHILE:
      Me parece que es la primera vez que leo un comentario tuyo, por lo que te damos la bienvenida, esperando te sientas cómoda en esta nuestra casita virtual.

      Por supuesto que el amor no conoce de edades no condiciones, creo también que confundimos muchas veces el término amar y querer, y hasta convertir lo que creemos es el amor en costumbre.

      Después de un matrimonio que se termina después de 20 años, me imagino que no se termino porque esta funcionando bien, en algún momento durante la relación se escapo la magia, y a lo mejor hasta se dejo de querer.

      Que hermoso es sentirte tan positiva y segura acerca de la forma que amas y que te aman, Dios estará con ustedes, para hacer de ese bello sentimiento algo eterno.
      Gracias amiga por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • MAHATU DE CHILE

        Gracias amiga Amanecer Cautiva por tu bienvenida.
        Esta casita virtual me parece espectacular para compartir vivencias, aprender de todas nosotras, intercambiar ideas.
        Cada tema que se trata, alguna vez lo hemos vivido o alguna amiga.
        Yo comparto muchos temas con amigas que no tienen acceso a internet, se los imprimo y ellas lo valoran mucho, porque en más de uno nos sentimos identificadas.
        Desde mi hermoso Chile, un abrazo fraternal,

        Mahatu

    • Hola querida Mahatu , lei tu comentario me parecio muy intersante !! me gustaria saber si el amor del que tanto hablas es de ese amor de casada por 20 anios ? o fue un amor que te pronto toco las puertas de tu corazon estando casada y que paso con el esposo . lo pregunto porque yo tambien tengo una amiga que esta pasando algo parecido ,solo que ella esta casada y se enamoro de otra persona , que se hace en estos casos me parece que es muy dificil y con hijos peor , ojala me respondas te envio un grande abrazo y que siempre estes feliz con tu amor de toda la vida .

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        AMIGA ANNI:

        Nuestra amiga Mahatu, nos cuenta que se enamoro de nuevo, pero no nos da mayores detalles , no nos especifica si aun estaba con su esposo, esperemos que tenga la oportunidad de contarnos.

        En cuanto a tu pregunta, te doy mi opinión persona.

        Primero que todo ella esta casada, tiene hijos, ¿Qué se hace en esos casos? Se huya de la tentaciones, ni siquiera se duda que hacer, la respuesta es evidente, tiene la obligación y el deber de cuidar de sus hijos y de su esposo, el hogar es un lugar sagrado que se debe cuidar hasta el ultimo momento.

        Si esta viviendo en una relación que por cualquier circunstancia ya no esta feliz, si hay maltrato, si ya no ama a su esposo, hay algo que se llama DIVORCIO, de no hacerlo así, cualquier otra relación, se llama INFIDELIDAD, TRAICIÓN, y no procede porque son sus hijos quienes en todo caso salen dañados y ellos no tienen culpa de nada.
        Te deseo suerte y espero que Dios le ilumine la mente a quien quiera que sea, que recuerde que un hogar no se compra en ninguna tienda, no se encuentra en la esquina, no hay que hacer a otros lo que no queremos para nosotras, la vida te cobra, todo se nos regresa en parida doble.

        Lo mejor es escaparse de tentaciones que hasta ahora pueden parecer lindas y emocionantes, pero el torrente de lágrimas, solo lo detiene el dolor y el arrepentimiento.
        Espero esto te sirva.
        Suerte.
        Amanecer cautiva.

      • MAHATU DE CHILE

        Hola amiga Anni, en relación a tu pregunta te cuento que del amor que hablo no es del hombre con el cual estuve casada 20 años.
        Este amor llegó a mi vida ya estando separada, creo que mi caso es un poco menos complicado pues no tuvimos hijos. Cuando existen hijos de por medio primero debe pensarse en ellos antes de emprender nuevos rumbos.
        Creo firmemente en esa institución llamada Matrimonio,y creo también que se deben agotar todos los medios por salvar esa relación. Ante todo debe siempre existir el respeto, la fidelidad, la sinceridad.
        Pienso que muchas veces la rutina, el descuido de la pareja, nos hace que estemos sensibles ante una palabra amable, una sonrisa y eso nos haga pensar que el amor está tocando la puerta. Pero ojoooo a veces es solo una ilusión pasajera.
        Y algo importante, que ya fue tratado acá,es tener mucho cuidado a quien entramos a nuestra casa.

        Amiga Anni un abrazo fraternal y mis deseos que tu amiga tenga la sabiduría de tomar la mejor desición, por ella y por sus hijos.

        Mahatu

  17. Hola a todas,

    Bueno yo si tuve un amor de adolescencia, era el amor mas dulce, mas tierno, mas fiel, el amor que mas me confortaba, el amor que me hacia sentir bien, segura, el amor que nunca espere, era un amor espontaneo, incondicional, un amor sublime, un amor sincero, un amor de dos. Me enamore mucho de el, el me hizo sentir como toda una princesa, me trataba bien, no me daba cosas materiales, porque como era tan despistado aveces se le olvidaba todo pero las pocas veces que se esforzo por darme algo, se que lo hizo con amor, arriesgo cosas por mi, me iba a ver sin que yo se lo pidiera, me llamaba siempre, me decia que me amaba, aunque yo le decia que lo queria, el siempre me dijo que me amaba, me trataba como esa princesa que merecia amor, ternura, el era loco, rayado, pero era muy tierno, era muy emocional cuando estaba conmigo, entregaba mucho de si mismo, era libre y me hizo vivir con el sus locuras, me hizo caminar bajo la lluvia, me llevo casi arrastres e implorandome a fiestas, me sacaba sonrisas, me tomaba de la mano como nadie nunca pudo hacerlo, sostenia mi vida, me secaba las lagrimas cuando me sentia mal, me abrazaba de la cintura como nadie lo hizo jamas, me buscaba donde sea, como sea, se llevaba con mis amigas y amigos, era capaz de bajarme la luna y las estrellas, no dejaba que peleara con nadie, sabia como callar mi disgusto, sabia lo que sentia, pero se fue muy lejos de aqui, muy lejos de mi. El amor de mi vida, el que fue, pero nunca fue.

    Luego conoci otra persona, el se encargo de enseñarme todo de la vida, me hizo sufrir, me hizo llorar, me hizo amar, me hizo pensar, tejio mil ilusiones, y fui yo quien se arriesgo por este amor, mas no el por mi, pero aun todavia seguimos juntos mas de 8 años juntos, apesar de las ironias de la vida, a pesar de los golpes de la vida, a pesar de nuestras tristezas y alegrias estoy con el, porque dios lo quizo asi, porque a pesar de todo con su mayores defectos el esta aqui con nosotros.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Muchas son las cosas que no pasan, por alguna razón, pienso que si ese chico, tu amor de la adolescencia hubiera sido para ti, se habría quedado, lo importante es que los recuerdos, las memorias no te hacen daño.

      Creo que lo importante ahora es que te concentres en tu pareja, tratar poco a poco de hacer las cosas un poco mejor, no sin olvidarte que todo tiene un limite, pienso que los problemas de la vida diaria es algo con lo que debemos siempre de luchar, pero el comportamiento de nuestra parte, los problemas llevados en conjunto, se hacen mas livianos, no cabe duda de ello, Dios ha de estar en tu hogar por muchos años por venir, Dios te bendiga.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. HOLA: Ay querida Shoshan, qué difícil respuesta a tu pregunta de si se puede amar solo una vez en la vida.
    Bueno yo pienso que se puede amar muchas veces en la vida, pero cada vez que nos enamoramos, cada vez que amamos, son amores diferentes, los que sentimos, depende de la etapa de la vida en la que estemos, pues no es lo mismo amar con ese amor adolescente, loco, apasionado, ilusionado, etc. que amar con un amor adulto, centrado,que se sabe lo que se desea, o amar quizás en el otoño de la vida, que puede ser un amor tranquilo, sereno maduro, pero no por eso deja de ser amor, el que se siente.
    De lo que si estoy segura es que hay UN SOLO AMOR, que nunca se olvida, que recordaremos por siempre, porque dejó profundas huellas en nuestra mente y corazón, por la razón que sea, pero hay un amor que siempre vivirá en el corazón y en el recuerdo.
    Pero el verdadero amor, creo que es el que se queda junto a nosotras, ese maravilloso amor en el que se decide vivirlo hasta el último momento de existencia, con esa persona con la que se ha decidido formar un hogar, una
    familia y que se lucha por lograrlo, venciendo obstáculos, problemas y que se logra salir adelante, porque existe el amor profundo y verdadero, sólido y maduro.
    Gracias por el tema, pone a a reflexionar mucho. SALUDOS.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Es cierto mi amiga, creo que cuando de la pareja del sexo opuesto se trata, se siente o se piensa que se puede amar varias veces, ¿pero será que el amor es para experimentar? Creo que cuando escogemos a la pareja con quien, según nosotras, vamos a pasar el resto de nuestra vida, esa es la pareja adecuada, ¿pero que pasa cuando nos damos cuenta que no era lo que sonábamos?

      Por supuesto que se sufre y se piensa que es el único amor de nuestra vida, sin embargo pienso que la vida nos da oportunidades para reponernos, hay recuerdos que se quedan por siempre, amores que nos hicieron daño y otros que por inconciencia o inexperiencia nosotras los hemos dañado, creo que en todo caso lo importante es luchar constantemente para hacer de una relación lo mejor posible y aceptar cuando ya no funciona.

      Es inevitable que las memorias nos lleguen y recordar los años hermosos de la juventud, pero como dices tu, las memorias nos encuentran mas serenas, mas maduras mas determinadas a conservar y cuidar de quien finalmente esta en tu vida.
      Gracias amiga por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Un articulo muy interesante.
    Yo tengo 16 años, y a veces pienso que es muy cierto todo eso, de que los amores a esta edad son pasajeros.
    Pero hasta ahora, solo he amado a una persona. Y lo sigo haciendo. Siempre he deseado que sea el único a quien ame, pero la vida ya no nos tiene juntos. Sé que lo correcto es olvidarme de ese amor, pero aún 6 meses después de haber terminado una relación que duró lo mismo, aún le sigo amando. Aunque la intensidad, la manera de sentirlo, algo dentro de mi, ya no es como antes, siento que le amo, pero quizás de una manera más tranquila.
    A veces deseo que nuestra amistad se reponga, a veces lo que más deseo es reconstruir nuestra amistad.
    Pero sinceramente, no sé que suceda, el futuro es incierto.
    La verdad, es que estos últimos días me he sentido algo melancólica, al darme cuenta que nuestra amistad también estaba desapareciendo. Le pido a Dios, que cuide de este sentimiento, que si en verdad valía la pena nuestra relación de amigos, permita que ésta se reconstruya.
    Por ahora, solo prefiero respirar, intento estar tranquila.
    Es lo mejor, yo… confío en que las cosas estarán mejor.

    Gracias por este lindo articulo ^^
    La foto de la pareja de ancianos es hermosa…

    Un saludo, amigas :)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA KAREN:

      Pienso mi niña que a tu tierna edad, el amor es siempre color de rosa, no puedes ni debes pensar que es a la única persona a quien amaras, aun te queda mucho tiempo por vivir, te diré mi niña que olvidar a una persona que ha significado algo en nuestra vida, no es lo correcto, es mas el olvido nunca llega, pero el tiempo se encarga de hacer mas liviano o lindo de recordar, eso que creemos es amor para siempre.

      En cuanto a reanudar esa amistad de amigos que una vez existió entre ustedes, pienso que es decisión de ambos y si el decide que no quiere o no puede tener relación de amigos contigo, no importa cuanto lo desees, y si m i niña te aseguro que todo estará mejor para ti, trata de concentrar tu atención en tu crecimiento personal, me imagino que vas a la escuela, concéntrate en ti, te aseguro que lo demás se presenta por si solo, es la ley de la vida.

      Muchas veces es mejor que una relación se termine temprano, eso nos ahorra muchas lagrimas y sufrimientos, estas en la edad de las ilusiones y los sueños, lucha por ellos, persigue y alcanza tus sueños, te aseguro que dentro de un tiempo, recordaras a esa persona con una sonrisa.

      Gracias amiga por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola amigas, estuve como ausente estos dias, y yo deseosa de poder dejar mi opinión y no pude, pero bueno aqui estoy de nuevo en casa.
    Hola mi dulce Osita Polar, muy interesante este tema, pues pienso que se puede amar muchas veces en la vida, pero solo uno es el verdadero amor, aunque nunca llegues o puedas estar con el, y compartir, cuando se ama de verdad y con el corazón es para siempre amigas.
    De niñas amamos de una manera inocente, de adolescentes amamos como esperando a ese principe azul, ese chico con el que todas deseamos salir,el mas lindo, el mas guapo, es todo como un cuento de hadas y ya de grandesitas imagen ustedes chicas, ya es amar mas con la cabecita jiji ya es mas responsabilidad, es mas centrarte en ese amor que escogiste ya sea o no para toda la vida.
    Sólo les digo que cuando lo encuentren mis preciosuras, no lo dejen escapar, aferrence a el, luchen, protejanlo, pues para mi opinión el verdadero y único amor solo llega una vez en la vida..
    Besos y abrazos pera todas y uno muy especial para ti Shoshan…

  21. Hola es la primera vez que entro y me encanta este foro, por que me identifico con el, amar una vez en la vida, pues no sé, pero mi experiencia me dice que siempre hay que levantarse cuando caes, luego creo que si, que se puede amar mas veces, yo lo estoy pasando muy mal, por que el mio era prohibido, lo supe como hacen todos despues de que te han conquistado, estuve un año a ratos despues dos con palabras bonitas, cuando podamos etc. he perdido mi dignidad por él, y ahora el silencio por respuesta, entonces, estoy sufriendo mucho, por que no entiendo que ha pasado, pero estoy decidida a no saber nada de él, tu dices que el tiempo lo cura todo, pido a Dios que me ayude, y que pase pronto, un beso a todas y adelante, Juani.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA JUANI:

      Gracias por escribirnos, te damos la bienvenida con un abrazo de hermandad y cariño:

      Absolutamente de acuerdo contigo, lo importante no es evitar caer, lo importante es levantarse con mucha fuerza. En cuanto a lo que estas sufriendo por alguien que no te merece, pienso mi amiga que esta es tu oportunidad para demostrarte a ti misma que sabes como levantarte, no trates de entender lo que ha pasado, porque en el fondo de ti sabes lo que es, el como tu lo dices es un amor prohibido, muy duro, pero por respuesta solo tienes el silencio, porque ya encontró, tomo y gozo lo que buscaba y al encontrarlo y lograrlo, perdió el interés.

      Y si mi reina, es el tiempo el que le ayudara a tu corazón a cicatrizar, a borrar ese sufrimiento por el que estas atravesando, una vez ya serena y tranquila, te darás cuenta clara, del error en el que estabas cayendo, es mas, te sentirás afortunada de que se haya alejado de ti.

      Me gusta tu determinación, espero que si a el se le ocurre buscarte lo mandes por donde vino, recupera tu dignidad mi niña, eso te pertenece a ti y ninguno tiene ningún derecho de llevarse ni tu dignidad, ni tu amor propio, ni mucho menos quedarse en tu vida sin tener ningún derecho, ahora y siempre la mas importante eres tu, recuerda que depende de nosotras trascender del dolor, levantarnos y seguir adelante.
      Te deseo lo mejor, que muy pronto encuentres la serenidad y la tranquilidad que todas necesitamos. Te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. buenas tardes! amigas de este muy qerido gpo, qe bello es volver a estar aqi con ustedes y ademas hablar de este tema tan maravilloso…..El amor.
    Es bello qisas, como dice nuestra amiga no estes con esa persona qe amas, pero con el simple echo de amar es perfecto,yo pienso qe puedes llegar a qerer de muchas maneras a muchas personas a unas mas qe a otras, pero amar….. creo qe solo te pasa un avez en la vida, eso pienso y siento yo , qisas me eqivoqe, pero qisas no, creo qe el tiempo me dara la respuesta qe necesito para poder decirlo.
    pues hatsa este momento de mi vida, podria decir qe e amado , qisas no fui correspondida, pero ame, y mientras duro fue lo mas bello, y ahora qe ya no esta, sigo recordandolo como algo muy hermoso en mi vida y si volviera a nacer elegiria volverme a enamorar de esa persona, xq lo qe vivi fue unico, lo qe desperto ese amor en mi fue realmente hermoso…….. ahora gracias a una amiga de esta hermosa casita virtual, se qe no necesito a nadie a mi lado para poder ser feliz, pues la felicidad no conciste en tener a tu lado ala persona qe amas, sino aprender a ser feliz con lo qe tengo a mi lado, asi qe amigas el amor siempre va a existir en nuestras vidas, es lo qe nos motiva a seguir adelante y a ser mejores cada dia…..
    gracias por permitirme participar en este espacio les mando un beos con mucho amor su amiga chayely :razz: :razz:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA Y RECORDADA AMIGA CHAYELY:

      Hay mi amiga, ya te extrañaba en esta tu casia, no se me puede olvidar las largas charlas en nuestra sala de Chat, pero veo con gran alegría que estas recuperada, aunque con el recuerdo.

      Creo mi reina, que las experiencias vividas son para nuestro propio beneficio, por eso me atrevería a decirte que si se te diera la oportunidad no te enamorarías de la misma persona, porque ahora ya mas madura sabes que no fue la persona adecuada, pero lo importante es lo que tu misma dices, amaste y se que amaste de corazón.
      Y si mi amiga, el amor existe y se que un día llegara a tu vida el amor que mereces.
      Gracias a ti por no olvidarte de esta tu casita virtual, aquí tienes un lugar resobado. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Vaya!!! que tremendo tema nos ha traido la amiga Soshan…….Qué difícil dar una respuesta correcta Si? o tal vez No..
    El amor que palabra tan linda, por el amor somos capaces de amar una sola vez en la vida..Pienso que se ama una sola vez en la vida, la diferencia es que podemos querer muchas veces, en diferentes cirscunstancias o etapas Y aunque el amor llegue y se vaya, siempre nos deja una huella con sabor a miel de ese amor que nos marcó, otras veces dejando una huella de humedad en los ojos.. No importa..yo perenemente llevaré en mi corazón aquel amor de chiquillos de hace 26 años.hoy ambos con caminos diferentes, yo si creo que se ama una sola vez en la vida.
    Saludos de la TONITA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LA TONTITA:

      Tengo que darte la razón, se quiere muchas veces en la vida, aunque ese querer, se puede convertir en un amor para siempre, pienso que se ama lo que se tiene, esos amores que nos han dejado marcadas, se recuerdan si, creo que si en este momento me pusieran frente a frente con ese alguien que en su momento significo lo mejor en mi vida, me costaría amarlo de nuevo, cuando se es joven se amas si, pero no podemos olvidar que la gente cambia y lo que antes ame, sus cualidades, sus defectos, a estas alturas pudieron haber cambiado y no llenarme como una vez lo hizo.

      Creo que cada persona, (cuando se experimenta el amor varias veces) deja una huella en nuestras vidas, pero si se que algunos se recuerdan con una sonrisa y otros se recuerdan seguras de que esa persona, no era el amor de nuestra vida como antes pensamos.

      Gracias por tu amable aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. HOLA Amigas

    Bueno me quede de a “6″ con este temazo super reflexivo y yo creo que se puede amar varias veces en la vida, como seres humanos tenemos la capacidad de amar en distintas ocaciones y por supuesto a distintas personas por el simple hecho de que al amar damos todo y buscamos todo.

    En esa incansable lucha de sentirnos amados pues lo hacemos en varios intentos, y ¡BIEN! que bueno que tenemos esa capacidad de lo contrario estariamos “perdidos” al recibir una decepcion pues nos quedariamos vacios y sin querer seguir adelante, pero al poder amar e intentar de nuevo nos damos la oportunidad de ser felices y hacer felices nuestro corazoncito que nunca se cansa de AMAR, Y AMAR Y DARSE Y DARSE MAS….

    asi que amemos no importa cuantas veces, intentemos y SEAMOS SERES capaces de amar no importa cuanto y cuando

    DESDE JALISCO LAS SALUDA MELY :mrgreen:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MELY:

      De acuerdo contigo mi amiga, dices muy acertadamente que si no intentáramos de nuevo nos quedaríamos vacías, y sin querer salir adelante, el amor es la fuerza que mueve el mundo, y es lo que rige nuestras vidas, que vacía seria una vida sin amor, aunque hay mujeres que deciden nunca tener otra pareja, creo que también es aceptable, porque aunque son amores diferentes, el amor se encuentra en la familia, en lo que hacemos y en lo que logramos.

      Gracias mi amiga por estar aquí entre nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. loquita enamorada

    HOLA A TODAS!!
    Este tema si que me llega, dicen que todo llega en su momento y creo que por algo nuestra amiga shoshan nos mando este lindo tema.
    Hoy e esta etapa de mi vida me siento tan desilucionada del amor, que en verdad no sabria contestar esa pregunta, yo toda la vida crei que el verdadero amor llegaba una vez y llegaba para quedarse, pero la vida se ha encargado de demostrarme lo contrario.
    Yo en la adolescencia conocí al que crei que seria mi verdadero amor para toda la vida, el que me arranco suspiros, me ilusionó, me hizo hacer locuras al grado de casarme y formar la familia que siempre había soñado. Ese amor que me cego mi reaidad, pues aunque nunca he dudado de su amor, me entre por completo hasta que comenzaron a surgir muchos detalles que poco a poco fueron desgastandome. Siempre esperaba ser correspondida de la misma manera en que yo me entregaba, pero por su trabajo y demas prioridades que siempre ha tenido, me cansé.
    Amigas es muy dificil de asimilarlo pero llego el momento en que baje la guardia, me cansé de exigir respeto de su parte, me pedirle tiempo para su familia y aunque siempre lo justificaba diciendo que todo lo que hacia era para nosotras (mis dos hijas y yo) nunca lo sentí asi.
    Dios es muy grande y sabe porque hace las cosas, en mi vida laborar me incrementaron el trabajo a tal grado que por horarios nos veíamos muy poco, esto ocasionó muchos reclamos y faltas de respeto de su parte y al mismo tiempo Dios puso en mi camino una persona muy linda necesitada de atencion y amor al igual que yo.
    Nacio una hermosa amistad, que por situaciones muy dificiles (tuvo un accidente y perdio un pie)nos hizo acercarnos más, a tal grado que él me confeso que estaba enamorado de mi, pero él tambien tiene su familia y yo siempre me negue a corresponderle.
    Hasta que un día me di cuenta que yo tambien me estaba enamorando de él.
    la situacion con mi marido cada vez se ponia mas dificil, mientras que con mi amigo iban cada vez mejor, disfrutaba de su conversacion y sus detalles, cosas que con mi marido habian quedado atras desde el momento que yo me senti cansada y sin fuerzas de seguir yo sola luchando por nuestro amor.
    Y desde que me di cuenta de esto, me senti desilucionada del amor, porque me di cuenta que asi como llega el amor sin avisar y sin pedir permiso, asi se va.
    No quiero dejar a mi marido por este sentimiento que ha nacido por mi amigo, porque creo que igual algun día se tendrá que ir como poco a poco se esta alejando de mi el gran amor que sentia por mi marido.
    Es algo muy dificil para mi, pero ahora solo quiero disfrutar de mis hijas (un amor limpio, sincero y para siempre) y disfrutar de los buenos momentos que pueda tener al lado de mi pareja y de los ratos de alegria y buenas conversaciones que tengo con “mi amigo” al que tampoco quiero dejar..
    Amigas para mi el amor ya no es el mismo y he llegado a una conclusion:
    A QUE DISFRUTAR LOS BELLOS MOMENTOS QUE DIOS NOS REGALA, PORQUE NO SABEMOS CUANDO VUELVAN A VENIR A TOCAR NUESTRA PUERTA…
    SALUDOS A TODAS….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LOQUITA ENAMORADA:

      En cuanto al amor, la conclusión es una sola, en cuanto a las situaciones que nosotras mismas nos creamos, somos nosotras la que tenemos la solución en nuestras manos, en cuanto a lo que nos relatas, es un poco difícil comentar, por un lado, porque el tema que ahora nos ocupa no se acomoda y segundo porque me imagino que como esposa, madre y mujer, sabes los limites, sabes huir de tentaciones que sabes te podría traer consecuencias dolorosas, sabes que no le debemos hacer a otra lo que no queremos para nosotras.

      Solo te recuerdo que nuestro hogar, nuestra familia, nuestro esposo con defectos y virtudes, es la persona que hemos escogido para compartir nuestra vida, los hogares mi amiga, no se encuentran en la tienda de la esquina y quien lo tenga que lo cuide o si por el contrario ya no podemos estar en una relación, lo mejor es poner distancias de por medio.
      Gracias por el favor de tu presencia en esta nuestra casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Mariposita que quiere volar

    Hola a todas:
    Querida Shoshan al menos para mi es dificil hablar de este tema, ya son mas de dos meses desde que mi primer amor me dejo, y al perderlo senti que se meiba el amor de mi vida, yo lo ame con toda el alma, con todo el corazón, se que tube errores como los puede tener cualquiera, porque nadie es perfecto, pero di todo, todo por un amor que en su momento tambien me dio todo, yo lo vivia y lo sentia asi, y estaba segura de mi amor y de su amor, pero en un momento todo empezo a cambiar y el me dejo, alos pocos dias ya estaba con otra despues me dijo que estaba solo e intento acercarse a mi aunque sea como amigo me decia.Pero no se lo permiti tube que ser fuerte y tener firmeza en mi decision de alejarlo de mi vida para siempre, porque me di cuenta que su amor tenia fecha de vencimiento y ya estaba vencido, mientras mi amor seguia siendo eterno, pero lo tube que guardar en lo mas profundo de mi ser, porque el no lo merecia.
    Quiero pensar y creer que no se ama de la forma en que yo ame una sola vez en la vida, porque entonces si asi fuera, yo jamas volveria a encontrar el amor y la felicidad. Como el cada tanto me llama, o me busca de cualquier forma para ser mi amigo eso me tiene muy confundida, nose que mas pretendede mi, es que no se canso de hacerme daño? Se que seguramente quiere ver si lo perdono y vuelvo con el pero yo no quiero eso.
    Ojala algun dia encuentre un hombre que ame de verdad y al cual yo pueda amar incluso mucho mas que a mi primer amor, que perdi.
    Gracias por este tema, porque desde que estoy sola todos los dias me pregunto si volvere a amar como ame, con ese amor tierno, dulce, sincero, inocente, alegre, puro, verdadero y eterno.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MARIPOSITA:
      Como en otras veces, te repito ahora, eres una mujer fuerte y de decisiones, eso te ahorro muchos sufrimientos mi amiga, porque de haberlo perdonado, le hubieras dado alas, para volar de unos brazos a los tuyos, creo que no se vale que se queden pidiendo una amistad, una relación de amigos, que ellos saben no existe, que ellos saben que quedo destruida en e momento de la traición.

      Es el error de muchas personas, se dan cuenta de lo que han perdido y tratan de recuperarlo, lamentablemente para seguir haciendo mas daño, para irse y regresar cuando a ellos se les da la gana.
      Talvez nunca encuentres a alguien a quien amar como lo amaste a el, porque cada persona es muy diferente y cada una se hace amar a su manera, no se olvida mi amiga, pero el amor sustituye el amor, y estoy segura que muy pronto encontraras quien te merezca y te aprecie por lo que eres y por lo que puedes dar de ti.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Hola a todas otras vez x aki un hombrecito mas… aunke no soy nuevo ia k tengo muxos comentarios x ai..
    Bueno saben creo que el amor es algo dificil de vivirlo, porque amor no es solo comerse a caricias o besos carnalmente, amor es compartir con esa persona todas las cosas que nos pasan en la vida, llorar con esa persona cuando tengas que hacerlo, reir cuando esa persona tambien rie, luchar juntos por los anhelos, sueños, metas y objetivos de cada unas, gozar, festejar y alegrarse por cada cosa cumplidas. Y si no se cumplen ayudar a seguir luchando. Y con respeto a que se ama una sola vez yo no lo veo haci porque yo pense que se amaba una sola vez pero me equivoque. Sino que cada persona especial ocupa un lugar especial en nuestro corazon, pero cada persona que lo ocupa es diferente y hay personas que estan mas arriba de otras, eso si nadie podra ocupar el lugar que una persona ocupa, bien estara mas arriba de ella o mas abajo.
    Quizas hay algo cierto por hay que lei en esta escritura que nos brinda shoshan en que los momentos que se pase con la nueva persona haran que olvides poco a poco a la otra persona que ocupa el lugar mas alto de tu corazon y quizas esa persona con la que hoy anda uno sea la que llegue a escalar mucho mas alto que la persona anterior.
    Bueno por mi parte yo aun sigo amando a una persona que se me hace dificil que alguien logre llegar mas lejos que esa persona por es ella quien se llevo todo mis sueños, metas, anhelos y objetivos los cuales nunca mas pienso contarselo con detalle a nadie mas, fue ella quien supo todo mis defecto los cuales en un tiempo los agarro de arma para hacerme daño, pero no se porque el corazon terco aun cree en ella y la extraña demasiado, como digo parece que mi corazon y alma estan descansando esperando que algun dia volverla a ver y decirle lo mucho que la ama frente a frente… y haci quizas a este corazon terco se dea por vencido y poderle decir yo, ya corazon vamonos hicistes todo lo posible pero ya no podemos hacer mas y vistes que ellla no solo quiere una persona que la ame no le basta todo lo que puedes dar por ella, quizas quiera una persona para lucir.
    Bueno les conte un poco de las cosas que me pasan por que siempre me hace bien estas cosas es una forma de desahogar las cosas que llevo dentro y no tengo con quien desahogarlas.
    Graxias a las personas que quizas por ahy me escriben un mensaje o me agregan d verdad graxias… Y no solo estoy para ser escuchado sino para escuchar.. cuidense mucho y suerte en todo y de verdad aunque tengamos mucho dolor dentro de nosotros por que son esas las heridas del amor las que tardan mucho en sanar, pero nunca dejen de pensar que el amor existe, el amor existe porque somos nosotros amor. Haci que solo hay que luchar por lo que se ama y dar lo mejor, y decirle al corazon lo dimos todos no nos quiere haci…
    Bye
    Atte: edynet1982@hotmail.com

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGO EDYNET:

      Gracias por una vez mas hacerte presente en nuestra casita virtual.
      Siempre he dicho y defendido que el dolor y las lagrimas no son un privilegio o derecho de genero, el hombre también tiene un corazón que sufre y palpita al igual que el de la mujer, lamentablemente mi amigo, también el hombre se equivoca, y también en algunos casos, hay mujeres que no valoran lo que tienen.

      Absolutamente comparto que se puede amar de nuevo, tal y como lo dices tu, cada persona se ama por diferentes razones, cada persona es única y especial en su manera de ser, aunque yo no tengo pareja, si creo que cuando se encuentra el amor de nuevo, el anterior con sus penas y sufrimientos, también se puede dejar allí donde no nos hace mas daño.

      Siempre he pensado que quien desprecia el amor verdadero, es sencillamente por que no lo merecía, por otra parte creo para alguien con tu sinceridad, no le costara encontrar el amor, aunque al igual que algunos de las amigas, debes también sanar tu corazón y tratar de dejar en el pasado lo que le corresponde esta allí, en el pasado.
      Gracias amigo por tu valioso aporte, es siempre importante escuchar a un caballero con su opinión viniendo de su corazón.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Bueno, pues yo quisiera pláticarles un poco de lo que me pasa… Me enamore a primera vista cuando tenía 17 años el tenía 22. Tuvimos una relación de 4 años y para mí es el sentimiento más puro y lo mejor que te pueda pasar sentirlo es algo maravilloso pero también se sufre muchísimo cuando la otra persona no siente el mismo amor por ti. Cuando yo lo conocí, me dormía y pensaba en el, me despertaba y lo mismo, todo el tiempo pensaba en el vivía para el y sin el, yo era la hermana de la llorona, mis familiares y mis amigos me decían que mi relación era destructiva y que si el me amaba de vedad nunca me haría llorar. Pero yo no escuchaba simplemente quería estar con el, y estábamos pero de una forma inmadura siempre temieminando y regrasndo y así no la llevamos todo el tiempo. Hasta que vivimos juntos tuvimos una nena y empeoraron. Las cosas la relación no era sana, me faltó al respeto levantandomé la mano … En fin, que yo seguía sintiendo que con el quería pasar el resto de mi vida pues fue mi más grande amor. Nos separámos, pues era de apostarse todos así lo especulaban y tenían razón… Tiempo después conocí una persona 18 años más grande que yo el es mi pareja ahora me trata como una princesa ama a mi hija, me respeta y estoy segura que me ama, pero me siento muy mal porque yo sigo atada al amor que sentí por mi ex y desde hace. 6 años no hay un día que no piense en el yo no se si es amor ú obsecíon, porque me encantaría sentir por mi pareja lo que sentí alguna vez y me deprimo porque no estoy enamorada del hombre que me ama. Ustedes creen que algún día lo amé??? Y como hago para sacar a ese amor enfermo de mi ser para ser feliz???? Auxilio? Debo seguir con ese hombre que da la vida por mi???

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA VALENTINA BUENAS NOCHES:

      Me parece que es la primera vez que nos escribes, por lo que te damos la bienvenida.

      Definitivamente que el amor que sentiste por el padre de tu hija, es uno de esos amores que nunca se olvidan, de echo siempre lo he dicho, no se puede olvidar lo que tanto significo en la vida, pero también estoy convencida que lo que una vez sentimos por ellos, también se convierte en lo que tu dices al final de tu escrito, en una obsesión que de una u otra manera, nos hacen daño y si lo permitimos, nos siguen haciendo daño por el resto de la vida.

      No creo mi amiga que sigas “atada al amor que sentiste por tu ex” es mas, hasta te podría asegurar que el amor se te acabo antes de la separación, creo que valdría la pena que pensaras que seria de tu vida con tu actual pareja, que pongas en la balanza lo que tienes, y lo que no tuviste antes con tu ex.

      Y no mi amiga, no creo que algún día lo ames, mas bien pienso que lo amas, es muy difícil vivir y compartir con alguien a quien no se ama, a amenos que estés con el por tu comodidad y la de tu hija, valdría la pena también, si eso es posible que consultaras con un profesional, con un psicólogo, casi te puedo asegurar que te va aconsejar que salgas de esa obsesión y que te dediques a cuidar lo que tienes, en lugar de lamentarte por lo que no pudiste alcanzar, creo que con la madurez que ahora tienes, es necesario que pienses en tu estabilidad de tu hija y por supuesto en la tuya.

      Te deseo lo mejor, Dios ha de mediar porque tu hogar, sea para siempre sin la sombra del fantasma del pasado, gracias por escribirnos y por el favor de tu presencia.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. Para contestar tu pregunta yo firmemente creo que solo se ama de verdad solo una vez en la vida y tambien creo firmemente que el hecho de que te cases con una persona no significa que sea tu alma gemela o tu verdadero amor.

  30. hola a todos antes de resumirles mi situacion queria comentarles algunas deducciones respecto al tema ,el Amor,q desde mi punto de vista le doy mayor prioridad en mi vida por q es quien me dio vida.
    respecto a la nota ,me gusto mucho yo pienso q en la edad donde los seres humanos comenzamos a desarrollarnos es la etapa mas importante por q todos nuestros sentidos reciben experiencia de una forma unica ,son las primeras experiencias! la memoria tiene el don de recordar con mayor plenitud la primeras experiencias tanto como en el aprendisaje en el colegio hasta en el deporte ,la cultura de uno ,la familia ,la musica,y todo lo q esta a nuestro alcanze en este mundo bonito ,siempre q uno recuerda esas epocas suele sentir melancolia q es un sentimiento derivado de la felicidad de cada uno ,por eso cuando pensamos en aquel primer amor lo sentimos unicos,y es q asi fue y sera para toda la vida ,en nuestra memoria ,en nuestra mente donde tambien se encuentra el corazon al q nos referimos siempre cuando de amor hablamos.
    lo q en aquella epoca aprendimos lo sentimos como algo realmente puro ,por q puros eramos hasta q lo aprendimos ,luego con el tiempo y experiencia lo fuimos perfeccionando o perdiendo segun el alma y la capacidad de cada ser,pero siempre quedara en el recondito de nuestra mente hasta el ultimo dia de nuestra mente.y eso nos genera mucha confucion a lo largo de nuetras vidas y mas cuando del amor nos referimos.
    hoy me encuentro en una situacion donde la memoria vuelve a desafiarme ,estoy con mi novia acostados mirando television y ella se voltea mirandome y me pregunta -tu me amas? ….silencio ,pausa … no es q no pude decirle q la amo ,era muy sencillo hacerlo ,es q a mi me gusta decirlo cuando siento ganas de decirlo.y no por q me lo preguntan .a lo mejor a mi me custa entender q ella tenia ganas de oirlo nuevamente.
    esa misma noche termino nuestra relacion de 2 anos y medio por desicion de ella, yo fastidiado me largue ,despues de unas tres semanas nos escribimos por mails tratando de aclarar las cosas.pero el amor q sentiamos parece haber desaparecido como por arte de magia tanto en ella como en mi ,no se por q ? a lo mejor la pregunta q me hizo fue cruzial para mi mente,tengo 27 anos y si hoy trato de responderme esa pregunta a mi mismo y es muy dificil de respondermela .,si yo la amo pero no con la misma pasion q ame a mi primer novia cuando tenia 16 anios ,esa primera relacion de la q uno refleciona y siente ….eso es amor !,a ella yo amo y no voy amar a otra de la misma forma por q con ella ame por vez primera .jamas dude de mi capacidad de amar no solo a mi pareja sino tambien al projimo pero es muy dificil borrar en la memoria los recuerdos de las primeras experiencias son mas fuertes de lo q uno se imagina ,por eso suele resultar un sentimiento de compromiso el amor q uno siente hacia cualquier pareja q no sea con quien conocimos al amor por primera vez.uno a veces fantesea y sueÑa con volverse a encontrar con aquella persona y decirle lo q siente ,seria un error hacerlo? se ama una vez en la vida? valdria la pena comprobarlo?
    gracias por el espacio

  31. !el amor es la cosa mas bella que el creador a hecho,hay que saber buscarlo muy bien porque siempre aparece cuando tu menos te lo imaginas.el amor es estar dispuesto a dar todo por ese alguien a quien tu amas.siempre hay que decirle a ese alguien a quien tu ama que lo quiere y no esperar para escribir palabras ardiente en piedra fria.amar es como darse una oportunidad para expresar lo que llevamos dentro del corazon.

  32. olas..um si pues.. yo tuve un amor a los 16 todo era belloo.. hasta q nos faltamos el respeto y nos fuimos a las manos…. fue horrible..aveces todo era color de rosa…aveces nos insultabamos…aveces reiamos…aveces nos queriamos tanto el uno al otro que nos prometimos amor para siempre!..aveces la relacion parecia tan tormentosa! …. pero acabe con esa relacion.,, me duele q tantas promesas y sueños a futuro .. no se cumplan yse vean truncadas ..me duele… aver prometido de corazon tantas cosas bellas…y que estas se vayan a la basura..!..lo q me dolio mas fue que el me lastimara con insultos y luego que me diga te amo!.. quien va a creer en eso…despues q te hicieron sentir mal y luego un te amo no borra todo el dolor q te hizo sentir!…estuve con el un año y 4 meses!..en todo ese tiempo.. los dos nos queriamos, como tambien nos hicimos mucho daño!.. el lloraba , yo lloraba, tantas cosas!… pero haora estoy mas tranquila.. por que se que nadie me va a lastimar ni fisica , ni psicologicamente!… saludos!

  33. Hola que buen tema no se si tenga ya tiempo que salio yo hasta hoy lo vi y me encanto por que para mi en lo personal el amor verdadero solo se vive una vez y por siempre aunque para mi mala suerte mi unico y gran amor no aya sentido lo mismo que yo para mi el es y sera el unico.

  34. creo en lo personal que siempre habrá un amor especial al que siempre recordaremos en nuestra memoria.
    pero que el verdadero amor se construye con el vivir día a día. el verdadero amor esta con nosotros en las buenas y las malas. independientemente de la atracción sexual que se pueda sentir. creo que el recuerdo de amores pasados siempre quedaran con nosotros. pero ese amor con el que crecemos es el verdadero.

  35. Yo encontré al amor de mi vida a los 26 años. Después de un sin fin de tropiezos me lo encontré enfundado de pantalones rotos, converse y una guitarra eléctrica con uan actitud irreverente ante la vida se volvió increiblemente irresistible para mi. El chico rebelde que hizo que yo me descubriera a mi misma. Lo que más nos hacia compatribles era el amor por al música. No nos casamos pero vivimos como matrimonio y tuvimos una bb, hermosa ella con la cara de su papi la cual miro una y otra vez. Nos separamos,para mi ya era muy complicado lidiar con mi deber de esposa, el estres de mi trabajo y mantener todo ok en casa. Siempre fuimos un buen equipo pero el comenzo a no llegar a casa. Andaba de fiesta en fiesta y descuidaba mucho la convivencia familiar. Le costó mucho dar el paso de convertirse en adulto. Decidimos por mutuo acuerdo decirnos adios aun que nos amabamos mucho. Ha pasado cerca de 2 años desde la separación y hasta el momento nos llevamos muy bien. Estamos muy cerca uno del otro que es como estar casados pero vivir en casas separadas. Intentamos cada quien por su lado salir con otras pesornas pero no pudimos. Siempre, no hay día en el que no nos hablemos. El ha cambiado y yo tambien. Hemos aprendido cada quien por nuestro lado muchas cosas que en su momento pasaban desapercibidas, cosas importantes. Hemos hablado de volver a estar juntos, no lo se. Yo no me veo con nadie que no sea el.Y el no logra estar con nadie mas. El es como yo, aun que intento ser mas madura en algunas cosas pero no puedo negarme a mi misma que cojeo del mismo lado que el. Nos estamos esforzando, somos muy responsables pero aun tenemos algo de adolescentes (ambos andamos ya en los 31 añitos). Lo amo y se que el ami tambien. Ojala todo salga bien, porque honestamente en este punto de mi vida, tengo la certeza de que al menos en cuestion amorosa mi lugar es con el y el conmigo.

Comenta, tu opinión también es valiosa: