Inicio > Sentimientos > Dolor > Cuando se nos rompe el corazón
Cuando se nos rompe el corazón

Cuando se nos rompe el corazón

Cuando se nos rompe el corazón “Parece que cuando todo deja de tener importancia nos invade un dolor indescriptible y es necesario aprender a olvidar” (Shos)

Muchas veces nos rompen el corazón, pero no por amar demasiado, sino por el desamor. Y aquí está la clave: podríamos morir de amor, claro está que en sentido figurado… Al seguir leyendo este articulo te darás cuenta porqué te lo digo.



 
 
 

Muchas mujeres seguramente hemos conocido a más de una persona que cuando su pareja ha partido, al poco tiempo pierde las ganas de vivir y le sigue rápidamente, por no haber aprendido a superar la soledad y la desolación que deja esa persona, se abandonan y se dejan morir.

Casi lo mismo pasa cuando se ama a alguien, y ese alguien te deja. Es tan grande el dolor que nos provoca, que nuestra vida queda en completo abandono, el dolor es cada día más grande, tanto que parece que nunca vamos a poder superarlo. Recurrimos a fármacos para evadir la realidad, pastillas para dormir, para despertar, para estar animadas, incluso llegamos a tomar terapias con profesionales (lo cual nunca te hará mal, al contrario).

Si nos ponemos a pensar fríamente, veremos que todos nuestros pensamientos, percepciones, emociones y sentimientos, tienen su origen en la mente humana y en nuestro cerebro. El corazón es un músculo macizo, generoso y resistente que no duele, lo que duele y lastima son las señales (mensajes o descargas eléctricas) que emite el hipotálamo del cerebro, enviándolas en milésimas de segundos a nuestro músculo llamado corazón que recibe la descarga y obviamente se siente dolor. Pero como desconocemos estas cuestiones, creemos que es el amor el que nos duele y no es así, porque el amor no duele.

Estos órganos vitales de nuestro cuerpo están conectados entre si, a través de las sinapsis o ramificaciones mensajeras de las neuronas cerebrales, que son las que guardan los histogramas de recuerdos, y generan energías de todo tipo que viajan por todo el cuerpo, generando y provocando dolor o alegría, frío o calor, sueño o insomnio, etc.

Por ejemplo cuando tenemos una alegría,  las betaendorfinas generadas en el plasma cerebral, hace fluir la sangre muy rápido por nuestras venas, haciendo que los latidos del corazón se aceleren hasta dejarnos muy mal paradas, lo mismo sucede cuando nos enamoramos, las hormonas maduras se revolucionan al ser “empujadas” por las endorfinas, sentimos calor,Cerebro - Corazón impulsos de creatividad y actividad al mil por hora, y que todo corre muy rápido dentro de nosotros y llega muchas veces hasta subir la presión o provocar dolores de cabeza. O cuando sucede todo lo contrario, cuando estamos tristes, hay disminución de betaendorfinas en el plasma del cerebro, y estas sustancias son las que regulan el sistema de bienestar o malestar de las personas, produciendo una sensación de decaimiento, agotamiento tambien por el desgaste de cortisol en el cerebro, por eso nos sentimos cansadas y con mucho sueño.

Volvemos a lo que les estaba hablando, estos dos órganos (cerebro y corazón), están siempre conectados entre si…

Entonces ¿Podemos morir de amor? Clínicamente sí, (sustentadas en las anteriores explicaciones biológicas), cuando nos dejan de amar, cuando el desamor aparece en nuestras vidas, la verdad sentimos que el corazón se nos rompe en mil pedazos. No sabemos cómo hacer, ni qué decir ni qué hacer porque no hemos aprendido a controlar nuestras emociones y aparecen las llamadas crisis depresivas,Estrés acelerando y provocando infartos… ¡y claro que podemos morir!, el corazón es una máquina que también se cansa de sufrir y puede fallar en cualquier momento por tantos problemas en nuestras vidas que parece imposible que los vamos a podamos superar. ¿Verdad?

Yo quiero que ustedes valoren y analicen lo que les estoy hablando, los estados de estrés recurrente, los estados de ansiedad asfixiante, y los estados de neurosis depresiva, son factores de alto riesgo para generar cortos circuitos en la corteza cerebral y un corto circuito apaga y desconecta todos los sistemas orgánicos en cuestión de segundos de vida.

Si en estos momentos estas pasando por un período de mucho dolor, hay pautas a seguir:

  1. RelájateAprende a respirar lo más serenamente posible, es lo básico, tienes que proveer de oxígeno a tu cerebro.
  2. No luches contra tu mente… ¡Conviértete en observadora de tu mente! para que se sienta vigilada y se canse.
  3. Piensa qué es lo que esta pasando dentro de ti, qué es lo que hace que estés en tan mal estado.
  4. Reconstruye mentalmente lo que te hace daño, fíjalo en tu mente y bórralo imaginariamente con la goma de un lápiz o quema esa imagen.
  5. No tengas miedo al abandono, es sólo un estado mental pasajero. Cuando naciste no llegaste acompañada de nadie, cuando te toque regresar, tampoco te irás acompañada de nadie.
  6. Llora todo lo que quieras, las lágrimas lavan el alma, descansas de tus penas y te fortaleces en espíritu.
  7. Sé optimista, piensa si vale la pena que tu vida se vaya a la borda por alguién que dijo no amarte.
  8. Ten el coraje de enfrentar al dolor, no le hagas de lado, enfréntate a él, sólo así podrías salir adelante.
  9. Sólo las personas que tienen a Dios en su corazón serían capaces de soportar eso y mucho más en la vida.

Muchas de nosotras pasaremos alguna vez en la vida por esta situación de abandono,Relájate tomemos el control de nuestras vidas, que seamos nosotras las que gobernemos y dominemos nuestra vida, seamos capaces de enfrentar el dolor, sabiendo qué es lo que lo provoca y desde dónde se genera, podemos modificarlo cambiando de actitud. Seamos mujeres valientes que estamos para vivir felices y agradecidas por lo bueno y lo malo que la vida nos presente.

Las personas que tienen tendencias a la depresión son personas muy sensitivas y llenas de añoranzas y melancolías, esas son las que lo llevan peor, pero si te das cuenta que todo esta en TU MENTE… ¡le habrás ganado la partida!

Recupera tu estabilidad emocional, y se realista,Recupera tu estabilidad emocional no vivas de sueños que ya no se cumplieron, enfrenta tu miedo a la soledad te sorprenderá que también se puede convivir con ella, y verás que el “síndrome del corazón roto” lo podrías trascender, superando el dolor, respetándote, amándote y embelleciendo tu propio mundo primero.

Con mucho cariño para ustedes,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

84 Comentarios

  1. Todo lo que dices es cierto, pero como hacerle para poder seguir adelante, si tu corazon ya no siente y aunque aun no has muerto es como si lo estuvieras, porque cada dia que amanece ya no hay fuerzas ni para levantarse.

    • MUY QUERIDA MARY LOPEZ AMIGA:

      Hace ya algún tiempo no me tocaba coincidir contigo en algún tema, y ahora me alegro de ver que has inaugurado este tema tan profundo, importante y oportuno de nuestra muy querida y respetada OSITA POLAR. Gracias Mary porque no te has apartado de tu casita virtual que te recibe con los brazos abiertos para decirte que:

      Tu comentario es valioso cuando dices: “Todo lo que dices es cierto, pero como hacerle para poder seguir adelante, si tu corazon ya no siente y aunque aun no has muerto es como si lo estuvieras, porque cada dia que amanece ya no hay fuerzas ni para levantarse”

      ¿Cómo seguir adelante cuando el corazón ya no siente? a ver…dime ¿por qué crees que es tu corazón el que ya no siente? ¿acaso tu corazón ha dejado sus latidos? ¿cesaron tus funciones orgánicas Mary? ¿Tu cerebro ya no bombea sangre irrigándola a todo el organismo?, ¿Ya no pruebas alimento? ¿Ya no puedes mirar la luz del sol? ¿tu voz se ha apagado para siempre?, ¿ya no te quema el sol en tu piel?, ¿ya no entra oxígeno a tus pulmones?, ¿acaso la vida te ha negado el derecho de seguir viviendo nomás por que un desgraciado hombre cínico que no te merece te partió todita la ma…ndarina?

      Sientes que tu corazón ha muerto, pero sabes que él sigue latiendo dentro de ti, entonces tienes que seguir, sin fuerzas tal vez, pero sabes que tienes que seguir porque sigues viva y eso nada ni nadie lo podrá cambiar. ¿sabes cómo se llama en psicología lo que a tí te pasa?

      Se llama TAB (Trastorno afectivo bipolar), por un lado sabes que tienes un compromiso contigo misma, con los demás y con la vida: Tu compromiso de seguir viviendo aunque dentro de ti no tengas ganas ya de vivir, eso no importa, pero lo sientes ¿cierto?

      Por otro lado, perdiste el interés, el sentido, el rumbo, la brújula de tu destino y se fue al garete con todo y sueños e ilusiones que eran los que te alimentaban el alma para seguir de pie cada día y hasta allí todo lo veo yo normal, pero…

      Mamaíta querida, si ya ha pasado algún tiempo (más de seis meses), y tú sigues en el mismo estado, o estrato somnoliento, triste, depresivo y apagado, es hora de que te hagas revisar seriamente por un médico. Tus defensas se han bajado enormemente debido a que tu sistema inmunológico se debilitó demasiado por la melancolía y la añoranza (parece increíble pero son depredadoras asesinas de trocitos de vida) y no dudo que seas candidata para una neurosis depresiva mayor, y de allí no se sale tan fácilmente corazona, yo sé lo que te digo. Por lo menos vé a que te den vitaminas y alguna terapia que te levante un poco el ánimo, antes de que realmente no puedas levantarte ni de tu cama, porque al paso que vas, llegarás muy pronto a ese estado lamentable.

      Yo espero de todo corazón que tomes en serio mi vida lo que por tu propio bien te sugiero, ¿y sabes por qué lo hago? ¡porque sé lo que se siente! y no se lo desea ni al peor enemigo del mundo.

      Pronto nos contarás qué has decidido al respecto y ya sabes corazona que te apoyaremos en todo lo que esté de nuestra parte porque tú mereces eso y mucho más.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

    • hola: soy unas de las personas que me encanta checar esta pagina que es tan interesante. nunca debemos de darnos por vencido x que de las cosas malas que nos pasan siempre hay cosas mejores que nos estan esperando. para cuando llegue el momento indicado para estar alli para cuando nosotros lo necesitamos.

  2. Amiga Shoshan, maravilloso articulo, me ha encantado con que lucidez, lo has expresdo y con que tranqulidad, me has dejado, gracias amiga mia.

    Hoy ha sido un día muy duro para mi, pero eso me ha servido para captar por fin el cinismo, la mentira, el egoismo, la manipulación y ante todo el desonor…ante una mujer que ha entragado toda su vida de juventud ha algo llamado AMOR..equivocadamente.

    A partit de hoy cierro mi corazón de tanto dolor, desencanto y mal trato..

    Voy a ser la mujer que siempre he sido y que ha estado muerta, me ha faltado este dia, 24 de Marzo del 2009, para decir eres nueva, ya oiste y viste lo que te faltaba,para cerrar puertas y pásado..en fin. gracias por tu esplendido articulo.

    Tus postales, son mi bien recibidas por parte de los mios en Facebooc, que lo sepas de mi mano, FELICIDADES…

    Te quiero.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BARBARA, BUENAS NOCHES:

      Cualquiera cosa que haya sido, aunque duro muchas veces necesitamos ese brutal despertar y que bueno que el tuyo haya llegado.

      Te siento muy determinada a dejar de sufrir y eso me llena de alegría, así que a “resucitar” mí amiga y disfrutar de tu nueva vida, a seguir adelante en lo que una vez te dije que seria tu crecimiento.
      Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Amiga Dulce, preciosa, te quiero y gracias, estoy un poco rendida, los horarios?, pero estoy bien y despierta y disculpame, no sólo la Sra.Doral, me entiende o comprende, tu también, por supuesto tu “mi mami” jajaja gracias tesoro y la gran sabia Srta . Shoshan.. mi vida da un gran giro de 360 grados, gracias a vosotras y a TODA MUJER ES BELLA, huy que liada estoy,,,como me aconsejaste, regenerar las energías positivas en mi casa, fuera trastos, objetos simbólicos del maldito DESAMOR,jajaja pero me quedo sin fuerzas, leñes, que me pasa, estoy ya vieja, jajaja ya no soy lo que era y luego sigo en movimiento, Dios mío nada está quieto, todo anda en movimiento y crecimiento,, ya sabes de que va?. Haber si esta noche en el chat puedo aguantar y te saludo, pero es que estoy muy liada, a parte con mi salud, que parece que hay muy buenas expectativas, ya decía yo que Dios o las energías, no me iban a abandonar, parece ser que todo es por el estrés emocional y físico. Pero como he decidido reír en vez de llorar ( por cierto hay una canción muy antigua de PERET y se llama ES PREFERIBLE REÍR QUE LLORAR, así la vida se debe tomar,los malos tiempos hay que olvidar y si fueron buenos, mejor disfrutar y es preferible reis que llorar… os sugiero que la escuchéis, creo que se puede encontrar en el Yootube..aunque sigo siendo muy inculta en este medio…este señor es un gitano de raza española, tubo un gran cambio de sentimientos a sus idiotas 70 años y pico, el entupido se dejó a su mujer por una bailarina de 20 y pico, le duró lo que una vuelta a la manzana, el joio que ¿iba a descubrir? que le diera “un infarto” y creo que le dió, jajaja al final después de 50 años con su esposa, ha vuelto al redil, el pedazo de irresponsable, inepto y mas cosas que me reprimo..por si me riñes, dime si esto de interferir en este apartado es correcto, no lo sé…acataré tus ordenes…mami,jejeje.gracias

  3. Estos sabios y valiosos comentarios nos nutren y liberan de tanto apego y tanto sufrimiento por hombres a quienes les damos demasiada importancia! les doy mi consejo de mujer madura y experimentada en las lides del amor: cuando empiecen un romance, no se muestren tan interesadas ni corran como atletas a llamarlos y perseguirlos telefonica ni personalmente, esto es contraproducente chicas, los hombres estan hostigados y aburridos de las mujeres que los buscan con tanta insistencia. Los hombres les gusta una mujer segura de si misma,inteligente, mesurada, ellos se interesan mas en una mujer asi que en las acosadoras. Entiendo que este articulo que les escribo quizas nada tenga que ver con lo referente a lo que han escrito aqui, solo quise comentarles estos consejitos por que son muy valiosos y utiles para todas.
    Un gran abrazo bellas amiguitas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROSSY:
      Así es mi reina, te sales del tema, aunque te diré que son muchas, incontables las mujeres seguras e inteligentes, que aun siéndolo se han quedado solas, es lamentable, pero es la verdad, muchas veces que no se sigue , ni se cosas, como dices tu, se escuchan comentarios, “es que no luchaste por ese amor” afortunadamente muchas de esas mujeres también son valientes para levantarse y salir de los mares de sufrimientos y amarguras, tal y como lo aconseja nuestra querida Shoshan.
      Gracias por tu aporte, se aprecia de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Pero que tema , yo saliendo de una relacion tan insestable, que poco a poco voy avanzando pero lo he arruinado el avanze ya que tuve comunicacion con este tipo malamente despues de 3 bellas semanas de no hacerlo, claro que le dio un gustazo y en mi caso yo decidi hacerme a un lado por estabilidad emocional porque caray este hombre es tan inestable, pero espero seguir yo se que puedo, con el tiempo, bueno ya me sali del tema pero Graciassss

  4. Diana Berenice

    Hace tiempo atras escribi diciendote q las cosas llegan a ti cuando mas lo necesitas, en aquella ocasion era un articulo sobre el amor a distancia, situacion q estaba o creo estar viviendo, y digo creo por q hace mas de una semana la relacion q llevaba con esa persona a distancia se ha visto deteriorada por la comunicacion, y no por q no existiera al contrario creo q hubo de mas, resulta q por telefono le platique a él q habia un amigo q me pretendia y q sabia de mi relacion con él, en cuanto dije eso, mi novio me dijo q si le estaba viendo la cara o de q se trataba, y q cuando estuviera segura de lo q qeria le hablara, y me colgo la linea, al otro dia le regrese la llama tal como m lo habia indicado y no respondio, llevo casi una semana marcandole y enviandole msj a su cel y no he obtenido respuesta alguna ya en ocasiones anteriores ha sucedido lo mismo pero no pasa de unos dos o tres dias me llama m dice q necesita estar solo y q despues me llamará pero en esta ocasion nada de eso ha sucedido, no se q hacer, no se si seguir llamandole, esperar a que el lo haga, o dar por terminada la relacion, pues a pesar de la distancia en esos 2 años y media aprendi a quererlo habian planes para una vida juntos a futuro en cuanto regresara de estados unidos y es por esto y por q creo ser culpable de esta situacion q aun sigo insistiendo en llamadas y msj. Podrais decirme q debo hacer olvidar la relacion y dar por entendido q ha terminado, esperar a que me llame o seguir haciendolo yo…

    Estoy destrozada, y croe empiezo a deprimirme… por favor algun consejo…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA DIANA VERENICE:

      Uno de los primeros errores que cometemos cuando una relación esta a punto de termina o ya ha terminado, es sentirnos culpables, se trata en vano muchas veces de arreglar un situación que ya no revive ni con respiración artificial, es nuestra labor en esos momentos aceptar que se termino, que no existe.

      En tu caso creo que esa persona, solo esperaba la excusa, por insignificante que fuera, para terminar con una relación que al parecer no los estaba llevando a ninguna parte, suena repetitivo, pero así como tan fácilmente “se enamoro” de ti, así mismo se enamoran de otra o de otras.

      Si aceptas sugerencias, te diría que no lo llames mas, ni mensajes ni nada, porque de querer responderte, ya lo habría echo, creo que aun que el te llame, no te garantiza tampoco que las cosas se darán y seguirán como antes. Una ventaja llevas a tu favor y es que reconoces que te estas deprimiendo, estas justo a tiempo para que hagas cambios en tu vida, que trates de mantenerte ocupada para que la depresión no te gane.
      Espero esto te sirva de algo, gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola, se que no deberia entrar a esta pagina porque mi amiga Doral esta molesta conmigo, la decepcione al cien por ciento, pero te digo amiga, que si tus consejos fueran ley que obedecer estariamos muy tranquilas muchas mujeres, pero lo cierto es que hablamos de sentimientos, de la forma de aceptar una u otra sus penas, sus desiluciones, sus frustraciones. Eltema de hoy es super, yo estoy a punto del abismo, no puedo hasta ahora superar la perdida de quien consideraba el amor de mi vida, sigo mal, dia a dia. Lo siento amiga Doral, por no seguir tus sabios consejos, pero a veces la vida real es distinta, es mas dura para algunas, no somos tan fuertes como otras mujeres. Sino… que facil seria la vida,al decir, no hagas esto, no sientas esto, se feliz…… muy facil seria todo.
    Seguire batallando, Soledad Cielo

    • MI QUERIDA AMIGA SOLEDAD CIELO:

      ¡Un momento por favor! ¿Qué es eso de que de que yo estoy molesta contigo porque no sigues mis sugerencias? ¡para nada!, yo no soy quien para imponer nada a nadie, simple y sencillamente doy consejos cuando se me piden y punto, pero de eso a que yo me moleste cuando no los siguen, ¡no mi linda! perdona pero eso a mí en lo personal no tendría porqué afectarme ni beneficiarme sino todo lo contrario, permanecer al márgen cuando lo que yo doy de buena fe no es aprovechado por quien lo solicita, me coloca a mí en lo particular en una posición disponible para seguir dando a quien sí quiera aplicar lo que no sólo yo puedo brindar como mujer y ser humano a mis semejantes, sino lo que todas las amigas mujeres que te conocemos en esta página y tambien en el Chat “Esperanza” te decimos por tu propio bien.

      Mira corazona, lo que pasa es que algunas personas piensan que todo lo que aquí se habla es de los dientes para afuera y no por convicción propia y desafortunadamente esas gentes se equivocan, porque es obvio que ni tú, ni yo, ni nadie tendría porqué hablar de lo que no nos consta o lo que por simple inducción lógica no podría pasar de ser sólo una hipótesis sin tener la seguridad ni la confianza ni la fe ni nada que pudiera hacernos sentir que podemos llevar las cosas al mundo de las posibilidades, de lo que es real a lo posible.

      Es cierto lo que dices que todo aquí en el mundo virtual parece distinto a la vida real, sin embargo yo te digo a tí, que quien te escribe lo que piensa y lo que siente ES TAN REAL COMO LO ES TU VIDA y que si no has tenido la fuerza ni la fe para aplicar lo que aquí se te brinda de buena fe, ese ya no es nuestro problema querida, sino tuyo y a nadie se le puede forzar a que deje de besar el látigo que la golpea y mucho menos si disfrutas tu dolor como si fuera masoquista, perdona que lo tenga que decir así, pero tu situación tan añeja tú misma la has hecho compleja porque no has querido poner toda tu voluntad ni hacer a un lado todo lo que te está dañando, y te lo vuelvo a repetir amiga Soledad Cielo; como ya te lo he dicho en otras ocasiones: “Vivir en dos mundos, es no vivir en ni para ninguno de los dos” y esa no es vida ni para ti ni para ellos… (tus dos mundos), no digo más pero tú sabes a lo que yo refiero.

      Puedo parecer quizá muy severa, o muy pasiva e indolente en lo que hoy te digo querida Soledad amiga, pero piensa que yo no soy juez para juzgar y mucho menos para condenar a nadie, sólo siento un poco de tristeza por tu dolor, pero es tu dolor y nadie que no seas tú, podrás acabar con él cuando tú así lo determines. Y si no te determinas en terminar con tu dolor, nadie lo sufrirá más que tú misma y por mí no hay ningún problema si tú estás dispuesta a soportarlo, sólo te pido por favor que por respeto a tus amigas y compañeras de chat y de esta página en general, te abstengas de traer las mismas quejas añejas que son muy tuyas y se te respetan, pero reina nosotras ya no podemos hacer más por tí, porque no es nuestra amistad la que tú necesitas con suprema urgencia, sino un tratamiento médico serio que te pueda ayudar a valorarte más como mujer y que estés en posibilidad de valorar lo que te rodea.

      Ya para terminar Soledad Cielo, quiero reiterarte nuestra solidaridad, pero por favor no trates de convertirnos en cómplices de tus errores, pues de nada te serviría que constantemente se te sobe el ego y cuando se te pase la dosis, estés volviendo por más y más sin que tú hagas nada por erradicar de manera seria tus costumbres de sufrimientos como si no supieras el camino para dejarlo de lado.

      Creo que todas nosotras tus amigas, hemos buscado contigo hasta la saciedad de técnicas, estrategias, palabras, consejos y sugerencias de todas y si tú no estás dispuesta a aceptar que tienes un grave problema emocional que resolver, ¿Entonces qué más podríamos hacer nosotras por tí?

      Aquí en tu casita virtual se te puede dar comprensión y mucho cariño, pero mi linda, debes entender que milagros no hacemos todavía, perdona mi sinceridad, pero querías que hablara y aquí te dejo con todo respeto mi respuesta y espero que no seas ahora tú, la que se moleste conmigo por hablarte con absoluta verdad.

      Cuídate mucho por favor ¿Sí?
      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SOLEDAD CIELO, BUENAS NOCHES:

      Creo que nuestra bella doral te ha dado una explicación amplia de nuestra función en esta nuestra casita, pero creo que vale la pena que hagamos un bosquejo de lo que realmente hemos tratado de hacer en nuestra función de moderadoras, no sin antes pedirte disculpas por meter mi cuchara cuando a quien te estas dirigiendo es a Doral, me siento aludida porque en mi función de moderadora, hemos hablado en incontables ocasiones acá y en nuestras sala de Chat.

      No es ahora, ni es de ayer, ni siquiera de hace un mes que hemos venido ventilando “tu problema” el que tu, a pesar de todas las mentiras de ese fulano, te prestaste a creer y tal y como te lo dije en su momento, eran “banderas rojas” y las ignoraste, las ignoraste cuando aun conociéndolo por Internet preferiste arriesgar y te jugaste el todo por el todo, cuando por fin lo conociste en persona y comprobaste que era mentira que era soltero, creo mi amiga que era motivo mas que suficiente para que tomaras en cuenta que tu también eres casada, que no importa las circunstancias de vida que tengas con tu esposo, es eso, es tu esposo y preferiste faltarle al respeto si pensar que dos situaciones malas, difícilmente hacen una buena, preferiste faltar no solo a tu esposo, sino a tus amados hijos y sobre todo te faltaste al respeto a ti misma al aceptar una situación de amante, sabiendo de antemano, como terminaría todo.

      Tal y como te dice Doral, nosotras no somos nadie para condenarte o juzgarte, creo que hemos cumplido nuestro cometido al darte el consejo que tu has pedido, hemos cumplido nuestras funciones al pretender secar tus lagrimas, que te dejaron como resultado de una larga historia de mentiras y traiciones, y una corta historia de equivocación, y de un mal llamado amor de ambas partes.

      De tu parte, porque aun sabiendo el estado familiar de los dos pretendiste alcanzar lo que a todas luces nunca ibas a lograr, porque ese hombre tiene una vida hecha con su esposa e hijos, y de su parte, por tomar lo que no debía aun sabiendo que tu tienes una familia y se baso en mentiras con el único propósito de probar carne fresca y agregar una mas a su lista de macho conquistador.

      Sin embargo en cada ocasión se te escucho y se te brindo lo que tu pedías, el consejo desinteresado con el único propósito de ‘verte recuperada” pero mi amiga, hace ya mas de un mes que estas acariciando tu dolor, una vez mas te pregunto, ¿valieron la pena esos pocos meses de mentiras cubiertas por pasiones carnales? Porque mi reina, si haces la cuenta, te duro mas el periodo de mentiras y perdones que el periodo de “romance” y mas largo aun, esta siendo el tiempo de lamentaciones y de amarguras vertidas a cada paso que das.

      Dices que estas al borde del abismo y te puedo decir mi amiga, no es una cautiva del amor, ni una Doral ni una Shoshan , ni un millón de artículos, ni tu vecina, quien te sacara de ese trance que por alguna razón, has convertido en tu modus vivendi.
      Tienes que ser tu, por el amor a tu madre, por el amor a tus hijos, pero mas que todo por el amor a ti misma, solo piensa que mientras tu derramas lagrimas en toda mujer es bella y en la calle de la amargura, el derrama amor en su familia y quien sabe que mas derrama con su nueva conquista, que según tus propias palabras, ya la buscaba en lo que le descubriste en su correo electronico.

      Y para terminar y para corroborar lo que te dice nuestra bella Doral, lo que mas sobra para darte en esta nuestra casita es cariño y comprensión, mas allá de eso no podemos hacer mas aunque voluntad sobra, se necesita también de tu voluntad.

      Perdona por decir algo que te duela, pero la verdad duele y mucho.
      En esta casita, lo creas o no, se te quiere.
      Con cariño:
      Amanecer cautiva.

    • Hola, muy buenos dias a todas:

      Deseo afirmar, que yo soy testigo virtual de el chat, de TODA MUJER ES BELLA, en el que nuestra amiga Soledad Cielo, se le sugeria como salir de ese abismo y ella molesta, nos dejó con la palabra en la boca..

      Soledad Cielo, despierta de una vez, por Dios, haz caso de las moderadoras y te aseguro que ellas no se enfadan con nosotras…pero ellas dado a su saviduria y profesionalidad, ven las cosas tan claras, desde fuera, que nosotras estamos abnegadas a aceptar la brutal realidad. Mi caso es de 36 años el tuyo de unos cuantos meses, por ¡¡Dios y la Virgen !! niña.

      Te ruego que digas BASTA YA, como yo, gracias a ellas,,pués si no, te aseguro, como dice nuestra amiga Shoshan, podemos quedar clinicamente muertas por el AMOR O DESAMOR..

      Amiga Soleda Cielo, dime tu, que interés pueden tener nuestras Moderadoras, que no sea el de ayudar humanamente, (soy testigo y beneficiaria de ello) que conmigo se ha hecho y te aseguro, que no me ha costado ni un, dolar, peso o la moneda que sea ahí?

      Y referente al articulo, ruego que te lo releas mil veces, para que loentiendas, leñes… no vale la pena, por un desalmado, contraer una enfermedad clínica, tanto emocional, como fisicamente, chavala despierta de una vez y a otra cosa mariposa, que vales mucho y valora, lo que tus ojos ven y tu alma no te deja disfrutar, de acuerdo?

      Amiga Soledad Cielo, me he tomado la libertad de dirigirme a ti, tendré que comentar si hago lo correcto en este apartado..a nuestras moderadoras, en cuanto pueda.

  6. Hola amigas, como estan?.Yo muy bien gracias a Dios.
    Muy lindo tema, especialmente la ultima parte, muy verdadero: vinimos solas a este mundo y solas nos iremos, amores que vienen, amores que se van, todo eso es para aprendizaje pienso yo, no para morirse!, lo que no es para una es ley de vida que hagas lo que hagas no lo sera!, ademas yo siempre me fijo que no hay mal que por bien no venga!..TODO SUCEDE POR ALGO..Dios y la vida son sabios, es lindo amar claro que si..pero amar y ser amadas!..hay que enamoranos de quien tambien se enamore de nosotras..ya desde ahi nos estamos ahorrando un GRAN LIO! :roll: ,Otra cosita que veo es que cuando una relacion se acba por x motivos..muchas -no todas- corren detras del primero que se presente..hummm grave error, yo vi en amigas eso y en lugar de aliviar su pena la agrava etc, una debe tomar su tiempo para estar a solas con una misma..pensar..disfrutar de la solteria, ver a las amigas que seguro dejaste de lado por estar pegada al susodicho..en fin..aprovechemos ese tiempo para MEJORAR, buscar cosas nuevas que quiza por estar apegadaaa a un hombre dejaste u olvidaste de hacer, en fin..Denle vuelta a la moneda y listo!, TODOOO PASA..y estaran renovadas, tranquilas, y dispuestas a RECOMENZAR a AMAR nuevamente con mucho mas caracter,seguridad, nuevas ilusiones, sueños..quien sabe todo puede suceder..LA REALIDAD SUPERA LA FICCION! :wink: ..Asi que animos, todo pasa, aprendamos a estar felices SOLAS Y ACOMPAÑADAS..y repito..TU ERES TU MEJOR AMIGA..TU MEJOR COMPAÑIA!!.. :wink: :cool: :grin:
    Gracias querida Shoshan por el tema!!!
    PARISDENOCHE!!! :smile: :wink: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Tienes mucha razón mi amiga, amores vienen y van, el problema es como lo hemos dicho siempre, aunque no comparto la idea y no lo he sido, en la mayoría de casos, la mujer se vuelve dependiente del hombre.

      Creo que siempre será así, sacar de lo negativo lo mejor hasta donde se pueda, no se puede negar, duele y mucho, pero con tirarnos a morir, no logramos nada, excepto ser nuestras propias victimas, después de todo, si nos morimos es a nosotras a las que van a meter en un cajón, mientras ellos se quedan vivitos y coleando y buscando por otra y seguir disfrutando la vida.

      Eso es realmente quitarse la vida por que otro la viva, no se puede negar, es desbastador, el cielo se nos junta con la tierra, pero también es muy cierto que tenemos que tener cordura para con nosotras mismas.

      ¿Cuanto se va a sufrir? Eso no lo podemos determinar, ni siquiera nosotras mismas, lo que si podemos determinar es como vamos a luchar por recuperarnos, que haremos para demostrarles que podemos sobrevivir por que así lo queremos
      porque después de todo, no es justo que además de lo que ya dimos, les permitamos que se queden en nuestra vida.

      Y mas aun, sabiendo que ellos son felices, ya consiguieron lo que querían ¿debemos llorar por alguien que ni nos amo ni nos amara? Y mas aun, el es feliz en su mundo mientras una mujer se debate en el desconsuelo y la tristeza.
      Así es mi parisina preciosa, todo pasa, nada es para siempre.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        Mi amigas queridas todas, seguiremos nuestra interesante charla mas tarde, son las 3 y media acá en mi querido rancho, y hay que trabajar temprano de la mañana, ¿me esperan?
        Las quiero a todas.
        Amanecer cautiva.

    • Hayyyyyyyyyyyy, mi Divina de la Muerte ” me enamoras ” en el buen sentido de la palabra, jejejeje, preciosa, cuanta energia me das? con tu claridad y entusiasmo de ver la vida,,¿ pero cuanto estoy aprendiendo con todas vosotras ?….millones de gracias, preciosa Parisina, jajaja o Parisdenoche, que ganas tengo de conocer París, en cuanto pueda, mi linda flor.
      Un fuerte besote.

      • :smile: Epaaaaaaaaa! no..no..muy al contrario gracias a´ti Bárbara, es lindo verte animosa, que buenoooo! bien por ti!..y Bárbara te aseguro..te aseguro que iras a PARIS! :wink: ..un besote!..gracias por tus palabras!!! :grin:
        PARISDENOCHE!!! :smile: :cool: :wink: :arrow: :arrow: :arrow:

    • me gusto mucho tu comentario.
      Yo estoy pasando una situacion muy dificil
      y es bueno leer esa clase de comentarios me siento muy triste muy deprimida desde hace mases
      atras y me da gusto saber que hay personas
      buenas en el mundo.Trasmites un poco de pas
      a mi corazon y fe hacia dios nuestro senor que
      pase lo que pase el esta conmigo sienpre y nunca me abandona.

  7. Wow! felicitaciones por la pagina, tus articulos son buenisimos y muy ciertos…..estoy pasando por un momento horrible, es como si el hombre al que amo y adoro me ubiese arrancado el corazon………siento morir aveces, pero cuando leo estos articulos me dan animos….se que no va a ser facil pero espero en Dios poder olvidarlo…….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA STAPHANIE:
      Me parece que es la primera vez que me toca en suerte leer, por lo que te damos la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño.
      Gracias por tu corto mensaje y que lo siento que estés pasando por un mal momento, ¿te gustaría compartir con nosotros?

      Te aseguro que te leeremos con atención y respeto, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola gracias por estos consejos que llenan mi alma de consuelo, he escrito en otros temas pero no se porque nunca me responden, pero esta vez quiero decirles que estoy pasando por el sindrome del corazon roto, pero quiero superarlo, por mi y por mis hijas, y me digo a mi misma, no puede ser que me deje morir, porque deberas que no siento fuerzas para seguir, pero gracias a Dios hoy termine el dia batallando en mi interior, y obligandome a vivir y disfrutar de las bendiciones que tengo, asi estan pasando los dias, y cada dia tratando de vivirlo, lo mejor que pueda.
    Un beso y un abrazo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA YANETH:
      De antemano te pido disculpas si se nos ha pasado por alto responderte, muchas veces escriben en temas antiguos y se nos hace difícil, mantenernos al día.

      De cualquier manera que sea mi reina, que bueno que estés haciendo todo lo posible por reponerte de tu dolor, estoy segura que podrás superarlo porque quieres, y querer es poder, y el poder lo tenemos nosotras.
      Muy acertada tu manera de ver las cosas, no lamentarte por lo que no tienes, pero disfrutar de las cosas hermosas que Dios omnipotente nos da.

      Gracias mi reina por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola shoshan:
    Ay todas esas pautas se ven tan faciles, pero realmente cuando alguien esta mal por un “amor” la realidad es otra! Cuesta pero vale la pena intentarlo, sentirnos mejor!
    En este momento solo puedo decir q estoy enamorada y creo q a veces es mejor arriesgarse a amar! como dice shoshan, claro tratar de no entragarse tanto, aunq cuando uno ama se le olvida eso!
    Bueno chicas no sientan tanto dolor por favor piensen como dice el dicho: “Mejor amar y haber perdido q nunca haber amado” Aunq no siempre se pierde la mayoria de las veces las mujeres ganamos porq para q tener un intento de hombre al lado!
    Saludos a todas!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA KIKA:

      Así es mi niña, vale la pena intentarlo, pero hay que ser precavidas,
      Debemos prepararnos mentalmente por cualquiera que sea el resultado, porque si en caso es negativo, que las frustraciones no nos ganen.

      Vamos a ir despacio mi niña, a tener cuidado, lo mas que se pueda, claro y disfruta del amor, que es el sentimiento mas hermoso que Dios nos ha dado.

      Gracias mi linda Kika por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola Shohan y a todas

    Ya tiempo vengo leyendo tu revista , sabes me has ayudado un mundo ,un mundo ,no sabes cuanto y mira ahora no es la excepcion,no me habia atrevido nunca a escribir , pero hoy vale la pena, estoy pasando por crisis de depresion fuerte y leer tu articulo ahora me ha confortado tanto. Se me ha roto el corazon por esperar DOS sueño que nunca fueron ni sera como dices y tengo que aprender a vivir sin el . Sera duro pero como dices en tu articulo que honestamente te lo digo lo he sentido venido de DIOS , tengo que recueperar mi estabilidad emocional , mira hace un par de horas estaba tirada en un sofa con los ojos cerrado ,y mi bella MADRE a mi par dandome animos,uq eme acompañaria al doctro mañana, me sentia vencida, sin animos de seguir luchando como esposa, como mujer , como madre y como empresaria , me tu con tu articulo de nuevo me ayudas y me levantas, me costara pero tengo que valorar lo que soy y lo mas preciado que tengo mis hijos y sobre todo a DIOS que el nunca me fallara, ni me decepcionara y se uqe me dara lo que espero de el , el es el unico . Gracias Shoshan por tu bendita pagina es un angel en linea que DIOS nos ha dado a las mujeres , GRACIAS por ser tan bella y ayudarnos a querenos y valorarnos a nosotras mismas. Un beso y abrazo

    shoshan agradecere me manejes con mi nick de ixchel , me encanta la diosa de la luna y te agradecere no me dejes ver mi nombre , ni se publique mi correo . GRACIAS

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA IXCHEL:

      Bienvenida a nuestra casita virtual, recibe el abrazo de cariño de este hermoso ramillete de rosas, al que ahora te sumas tu, para embellecerlo mas aun, gracias por leernos y por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      En cuanto a tu comentario mi reina, más bien creo que si se te cumplió tu sueño, lamentablemente tuviste un brutal despertar, pero mi amiga, ¿no es mejor despertar y no estar en una eterna pesadilla?

      Tienes razón, el camino no es fácil y algunas veces es muy largo, pero te puedo asegurar que no es imposible, has dicho palabras muy acertadas, valorarte por lo que eres y aprisionar contra tu pecho lo mas preciado que tienes, tus hijos, que merecen todo el esfuerzo por tu recuperación, dándole gracias a Dios, recordando siempre que el nos da lo que necesitamos y de una u otra manera nos quita los estorbos del camino.

      Estoy segura que con tu determinación, las Bendiciones de Dios, el amor de tus hijos, y la bendita ayuda de tu señora madre, saldrás adelante en todos los aspectos.
      Gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    Mis amigas queridas todas, seguiremos nuestra interesante charla mas tarde, son las 3 y media acá en mi querido rancho, y hay que trabajar temprano de la mañana, ¿me esperan?
    Las quiero a todas.
    Amanecer cautiva.

  12. Cuando una persona se enfrenta a una crisis de este tipo, lo mejor es hacerle frente, reconocer la realidad, enfrentarse a ella por partes, establecer los hechos, no culpar a los demas y aceptar la ayuda de otras personas.Algunos de los sintomas son malestar intestinal, aceleracion del pulso, insomnio, fatiga persistente, irritabilidad, comerse las unas, falta de concentracion, apetito desmedido por los dulces, ansiedad, depresion, mayor consumo de farmacos y alcohol.La tristeza, y el estres persistente y excesivo pueden reducir la esperanza de vida al restar eficacia a las defensas inmunizadoras, lo que hace que el cuerpo se exponga a contraer enfermedades varias.El cerebro humano, produce sustancias estresantes y antiestresantes, estas ultimas reunen especial importancia para combatir el sufrimiento. Al liberar hormonas y endorfinas, tanto la glandula pituitaria como otros tejidos responden en cierta medida al estres sicologico y biologico. las endorfinas en particular, son hormonas semejantes a los opiaceos, que ejercen una influencia analgesica y calmante que lleva a considerarlas como los tranquilizantes propios del cuerpo. Existen ademas indicios de que la practica de la ‘regeneracion biologica”, la acupuntura y la meditacion contribuyen a realzar la produccion de estas substancias.Cabe, pues imaginar que la medicina del futuro descubra nuevas maneras y medios de hacer que dichas hormonas naturales entren en funcionamiento para aliviar el dolor y la angustia.El ejercicio es un antidoto practico, contra la tristeza y el dolor, y aunque no resuelva el problema, si que permite una mayor preparacion y motivacion de la persona para formarse un juicio favorable de si misma y de sus posibilidades para enfrentarse contra sus problemas.Escribi todo esto, porque el “sindrome del corazon roto”, es una de las mayores causas, de depresion, irritabilidad, confusion,abuso de drogas, suicidio, violencia, etc.Hay que prestar un cuidado esmerado a la salud personal en todos sus niveles, fisico, emocional y espiritual,(hay una estrecha conexion).Nada es eterno, y no vale la pena desperdiciar nuestros valiosos dias y horas, en algo que al fin y al cabo no vale la pena, hay que ser fuertes, salir adelante de todas las situaciones negativas de la vida, porque de verdad, terminamos enfermando, y nuestro mundo se vuelve gris.El cuerpo humano se parece a un instrumento delicado y complicado que precisa atencion y cuidados constantes..La amistad y el contacto personal con los seres queridos constituyen un remedio valiosisimo contra la angustia y la desesperacion.La importancia de las relaciones personales y del apoyo emocional de los demas,es sumamente importante,el aislamiento y la falta de relaciones humanas tienden a empeorar cualquier situacion.En ocasiones, para gente que se ha sentido muy sola en estos casos, y que no cuenta con el apoyo de la flia. o de amigos, el hecho de tener un animal domestico le ha sido de ayuda.Por via experimental, los ratones inoculados con celulas cancerigenas y sometidos a aislamiento, desarrollan los tumores con mayor rapidez que aquellos que permanecen en contacto con otros ratones, de ahi la importancia de las relaciones personales y del apoyo emocional, aun cuando creemos que el mundo se nos viene ‘abajo”.Hay que hacer actividades agradables, que nos guste!, es un medio eficaz para amortiguar los efectos producidos por la melancolia y la frustracion. Hermoso tema, querida Shoshan.

    • Tambien a ti DORAL, AMANECER CAUTIVA, SHOSHAN

      No ahi las palabras completas para agradecer y a todas las que aqui escriben, de verdad a mi en lo personal voy saliendo de mi experiencia poco a poco porque se que no se arranca el sentimiento de un dia a otro, pero lo bueno es querer salir de ese hoyo sin salida, de esa persona que engaña una vasca de ser humano de verdad no lo juzgo pero la gente asi que no valora los sentimientos y no tienen el valor de enfrentar las cosas a tiempo y menos que no sabes apreciar un amor de verdad, bueno en fin me siento mas aliviada claro q lo recuerdo pero me siento salvada, menos asfixiada por la situacion que vivi, y que yo misma crei que era real, Gracias y besos, DIOS las bendiga siempre.

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        QUERIDA AMIGA ANEL:

        Claro que te recuerdo amiga, no sabes la alegría tan grande que causa saber que por fin despertaste a una realidad que re reclamaba con toda tu buena voluntad, sigue adelante mi amiga, el camino aun no termina, mas bien pienso que para ti empieza , empiezan nuevas oportunidades que debes aprovechar.
        Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Nos has dado una cátedra acerca de los efectos secundarios a un rompimiento o perdida, pero como siempre lo digo, es necesario luchar por nosotras mismas, por que después de todo, nada es para siempre, la aceptación de lo que no puede ser, creo es el primer paso para una recuperación, pensando siempre que la persona mas importante de este mundo, somos nosotras mismas, especialmente cuando nuestros hijos, serán los primeros en absorber nuestra tristeza.

      Creo mi preciosa susana, que es con mucha mas fuerza que debemos luchar cuando sentimos que el mundo se nos viene encima, no podemos, ni debemos permitir que nos aplaste, nuestros hijos nos necesita, nuestra familia no ama, y pienso que por ellos y por nosotras mismas, todo esfuerzo vale la pena.

      Gracias mi amiga, por siempre estar en esta tu casita virtual, gracias por tu valioso aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Mi querida Amanecer: No pretendi, dar una catedra,pero diariamente,en los consultorios sicologicos, siquiatricos, enfermedades coronarias, no se si en este ultimo hay relacion directa, pero te dire que tienen, un denominador comun, y son los problemas sentimentales, siguiendole el economico.Indagando, para saber las causas, he llegado a una pequena conclusion personal y es que no son los problemas, los que crean crisis, sino la äctitud”.”Totalmente, de acuerdo, que hay que luchar,por nosotras mismas, pero es que a veces, o casi siempre se necesita, de algun profesional o alguien de confianza,para podernos apoyar o salir de los baches de la vida. Gracias, corazon por siempre responder a nuestros comentarios, y por tu nobleza y sinceridad.Te aprecio, muchisimo, deseandote un muy feliz fin de semana, se te quiere mucho.

  13. HOLA!!!!
    Me encanto el artículo ….. nunca me imagine que tanto sufrimiento y tristeza podría acabar con nuestra vida.
    Les comento que desde que respondieron a mi historia estoy con más animo y dispuesta a empezar de nuevo, más aún con los consejos que nos dan.
    Agradesco a Dios por haber encontrado este lugar, siento que cada día es mejor leyendo lo que publican.
    Agradecerte a tí amanecer cautiva por los consejos que me diste, ahora los estoy aplicando con todas mis fuerzas y todas las ganas del mundo.
    Un beso enorme a todas ustedes, que Dios las bendiga!
    Saludos desde Bolivia!!!!!!
    Silvia

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SILVIA:

      Las gracias te las damos a ti mi reina por estar aquí con nosotras,
      este articulo de nuestra querida Shoshan, es para eso precisamente, para que nos demos una oportunidad de vida, como siempre recordando que ninguno, es mas importante que tu misma, que ninguno tiene el derecho de acortarnos la vida, ni opacar nuestro cielo.

      Cada palabra aquí dicho en pro de la tranquilidad de ustedes, ha sido dicha desde un corazón de mujer como tu, sigue adelante mi reina, que nadie intente derribar tu vuelo, porque eres bella, valiente y se que tienes voluntad para seguir, Dios te bendiga y guié tus pasos, en esta tu casita se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola interesante artículo. Sinceramente desconocía todas esas precisiones científicas, mas allá de ello, la pregunta sigue siendo “está dispuesta a enfermarse o morir por amor?”. Una mujer que conocí y que no logró superar su dolor por la separación y el resentimiento por el abandono de su pareja, a lo largo del tiempo se sumió en un estado tal de tristeza que la condujo a una crisis depresiva, hoy ella está recluída en un centro siquiátrico, es muy lamentable.
    Como dices, la fortaleza que Dios te provee, la esperanza que te alberga y el amor a ti misma, será lo único que permita pararse firme y responsable para tomar la mejor decisión para nuestra propia vida.
    Finalmente quisiera comentar sobre los “amores” prohibidos o “amores” temporales o “amores” de medio tiempo; de todas las opiniones que he leido en diversos artículos de esta página, he concluído… LA MAYORIA DE LAS MUJERES QUE SUFREN Y BUSCAN CONSEJO SON MUJERES QUE ESTAN EN RELACIONES DE AMANTES O AFECTADAS POR UNA AMANTE… es decir que tienen el problema en una mano y la solución en la otra, lamentablemente son mujeres que se desvalorizan y prefieren continuar en ese estado de sufrimiento, menosprecio, angustia, que no las conduce a ningún lado.
    Sorry! si no les parece mi comentario.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LITA:
      Bienvenida a esta tu casita virtual, esperamos que tu estadía entre nosotras sea placentera.

      Así es amiga, las mujeres muchas veces nos convertimos en dependientes de una persona, que se nos olvida nuestra propia identidad, siempre me he hago la misma pregunta, ¿si antes no conocíamos a esa persona y nos sentíamos felices, porque tiene que representar el causante de la perdida de la salud?
      Si después de todo, lo que esa persona hace, es regresar al mundo de los desconocidos.

      En cuanto a tu segundo comentario mi reina, perdona que no se te de respuesta al mismo, porque te sales totalmente del tema que ahora nos ocupa, no pretendemos ignorar ese fenómeno, pero te pediría que estés pendiente, ya se llegara la oportunidad de ventilar nuestras dudas y opiniones cuando la ocasión se de.

      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola preciosas amigas, Gracias querida shoshan por regalarnos eso sabios consejos,eres una persona con una calidez humana impresionate por lo que me he podido dar cuenta, y te aseguro que esas pautas que nos regalas las voy a tomar en cuenta.
    hoy en dia, no creo que exista una sola mujer a la que no le hayan roto el corazón, asi como a mi, pero bueno pa lante, no nos podemos dejar morir por eso, al contrrario, luchar y salir adelante y demopstrarle a ese rompe corazones que no vale la pèna morir de amor por el.
    un beso bien grandototote para ustedes mis lindas moderadoras, y para todas las amigas, que comparten en esta linda casita valla un fuerte y calido abrazo.
    Dios las bendiga a todas…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CLARISA:

      Es triste reconocerlo, pero si tienes razón, son incontables los casos de traición y en consecuencia de corazones rotos, y si amiga, tenemos la obligación con nosotras mismas de salir de ese trance en el que muchas veces somos nosotras mismas quienes nos colocamos.
      Gracias por tu aporte mi amiga, se te agradece de corazón.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola este mensaje me encanto mucho hoy llegando a mi trabajo como todos los dias sin animo sin interes a nada, siento que la vida no me vale nada estoy deprimida no tengo fuerzas para nada,solo me provoca es estar acostada y dormir dormir y un dia mas no despertar disculpenme se que no se debe pensar asi y mucho menos estar asi y mucho menos por alguien que no vale la pena ni siquiera valoro mi amor un buen dia se fue y ve lo que hizo de mi un ser que realmente no le importa ni le ve sentido a nada por favor ayudenme quiero ser como ante de conocer aquella persona una mujer que sonreia y tenia mucho animo para todo Dios es mi fortaleza, le pido todos los dias que por favor me lo saque de mi mente sobre todo de mi corazon que guie mis pasos y me de mucha fuerza para seguir adelante, hay momentos que siento que ya estoy bien y me siento muy bien pero luego llegan a mi esos recuerdo y vuelvo a recaer duermo poco como poco y aveces me pregunto no vale la pena alomejor el si duerme bien come bien y yo aqui muriendome por nadie,e leido mucho sobre los consejo de Walter Risso AMAR O DEPENDER, pero como que no me han servido de nada ojala pronto se me pase esto apenas llevo dos meses de separacion yo se que podre voy a poner todo de mi parte y se que con la ayuda de mi Dios lo lograre, gracias a ustedes por existir y permitirnos este espacio ….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA YOHANA:

      Entiendo por lo que estas pasando mi amiga, pero debes entender tu, que es realmente muy reciente tu rompimiento, lo bueno de todo esto es que comprendes que el no aprecio tu amor, sencillamente por que no lo merecía.
      Sabes también que Dios es tu fortaleza, pero no se te olvide también que le debemos dar una manita a nuestro Dios y poner toda nuestra fe y confianza en el.

      Deja que el tiempo se encargue de relegarlo a un lugar remoto de tus pensamientos y de tu corazón, el alivio te llegara si siquiera lo notes, y un día te darás cuenta que sonríes de nuevo a la vida con entusiasmo y confianza en ti misma, has dicho una gran verdad mi amiga, por supuesto que el es feliz y goza de las delicias de la vida, y no mi amiga, no vale la pena quitarnos la vida por que otro la viva.
      Te deseo lo mejor, que Dios ponga su mano en tus angustias y dolores para que puedas alcanzar la paz y la tranquilidad que tanto necesitamos.
      Gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amanecer cautiva.

  17. hola muy buen tema y como dicen a veces hay que dejar de escuchar la batalla que llevan el corazon y la mente pq a veces la mente sencillamente dice yaa basta y el corazon a veces dice ten calma ten esperanza, algo asi de de repente es lo que me pasa, pero bueno seguire echandole todas las ganas y con la ayuda en DIOs y los consejos de ustedes ya voy de salida y lo que sigue y como dicen unas lineas… LA SOLEDAD ES MAS FUERTE CUANDO INTENTAMOS ENFRENTARNOS A ELLA, PERO SE MUESTRA DEBIL CUANDO SIMPLEMENTE LA IGNORAMOS…que cierto no creen… saludos….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA NIÑA AZUL:

      Así es mi niña, muchas veces la razón nos dice que hacer y el corazón nos traición, no es fácil amiga, pero sabemos que lo logramos, y sigue echándole ganas, porque hay algo que definitivamente no nos falla, el amor infinito de Dios.
      Gracias mi niña por tu presencia en tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Buenos Dias a Todas mis Amigas :lol:

    Especialmente a Mis Bellas Doral, Amanecer cautiva, Shoshan.
    :lol: :grin:

    Ya se que ando un poco perdida jajajaja, pero no crean que las he abandonado, ni crean que se van a desacer de mi tan facilmente jajajaja, estoy detras de la pantalla todos los dia, :shock: sin falta, :grin: tal vez sin opinar, pero puntual como todos los dias.

    Bueno esta vez me atrevi otra vez a dejar mi opinion y sobre todo por mi poca o mucha experiencia con referente al tema ” CUANDO NOS ROMPEN EL CORAZON” :sad:

    Pero yo les puedo a segurar AMIGAS, principalmente a las que estan pasando por esta situacion y en su caso lei a Yaneth, Ixchel, Yohanna, por experiencia propia y digamosle asi sobreviviente de una Depresion amorosa, SOBREVIVI A MIGAS, :lol:

    SI, Y LO GRITO A LOS 4 VIENTOS QUE ESTOY VIVA, NO ME MORI, A QUI SIGO, GRACIAS A DIOS Y AMI MISMA.

    A lo que voy nadie mas que ustedes o nosotras (me incluyo verdad) somos prisioneras de nuestras emociones, nosotras mismas tenemos que echarle ganas a la vida, levantarnos y luchar con nuestro propio corazón, sentimientos, noostras controlamos los sentimientos, no viceversa.

    Animos Amigas, ya SACUDANSE esas malas energias, ya BASTA, YA BASTA DE ESTAR SUFRIENDO POR UN HOMBRE QUE NO VALE LA PENA, :evil: que no las VALORO, ponganse a pensar un momento VALE LA PENA LLORA, POR TAN POCA COSA, hay cosas mas Importantes en la vida por que luchar, por ejemplo las que tienen Hijos, no es una razón suficiente para salir adelante no es una bendicion de Dios.

    Tener salud, estar completas fisicamente, tener trabajo, familia, amigos, despertar y ver el sol, ver llegar la noche y admirar la luna, no es una Bendicion.

    Aprendan a levantarse Amigas, se que no es facil levantarse de una caida pero tampoco imposible.

    Espero les sirva un poco mi comentario, y de todo corazón Yaneth, Ixchel, Yohanna. :grin: espero que puedan salir de esa depresión.

    Resivan un fuerte abrazo de mi parte, cuidense mucho, coman frutas y verduras jajaja :lol: eso es broma (pero es cierto)
    Pero si les deseo mucha suerte y echenle GANAS.

    besos :grin:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AURY:

      Por supuesto que nos damos cuenta cuando te pierdes, pero también sabes que acá esta tu silla reservada, así que o te preocupes, porque cada vez que vengas la vas a encontrar.

      Gracias por tu mensaje tan lleno de positivismo, claro que se sobrevive, afortunadamente son muchas las amigas que pueden al igual que tu, gritar que están vivas, y que la disfrutan a cada paso.

      Gracias amiga por tu presencia, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola mis queridas amigas:

    Se que algun dia pasare por el desamor, trato de ser realista siempre, pero igual se que dolera mucho, creo que ese dolor no se puede evitar, pero como bien dice el articulo se puede superar, y es lo importante, en lo personal tengo mucho miedo de cuando ese momento llegue, pues tambien temo por mis bebas, pues esto afecta muchisimo a los hijos, mientras tanto disfruto lo mas que pueda de cada momento feliz pues nunca vuelven a repetirse… Un saludo especial a cada una, que tengan un lindo dia…..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARIANA:

      No necesariamente tienes que esperar pasar por el des amor, sabemos que hay hombres nobles que se entregan a su familia con amor y paciencia, esperemos que ese sea tu caso.

      Ve la vida con entusiasmo y no te atormentes pensando en lo que podría pasar. Dios a de mediar entre tu esposo y ti , para que tu unión sea duradera por la felicidad de tus hijas.

      Dios te bendiga, te esperamos en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. hola buen dia a todas, estupendo el tema de hoy, querer es poder es cuestion de tiempo, yo vivi ese momento y gracias a las moderadoras por sus consejos sali del avismo en el que me encontraba y le di vuelta a la moneda mo se dice por ahi y le eche ganas y ahora soy muy feliz cuesta mucho pero si uno se quiere y se ama sale adelante porque cada amanecer es diferente entonces chicas a echarle ganas y a saltar como las ranas siempre adelante :razz:
    cuidense todas y que dios las bendiga.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MIDO:

      Nada mas refrescante que saberte feliz, saberte recuperada, y fuera de ese abismo, como dices tu, la vida es hermosa y vale la pena disfrutar de cada segundo que Dios nos regala.
      Si que cuesta, es difícil, afortunadamente Dios nos hizo para ser victoriosas, valientes, bellas.
      Disfrutemos de cada día que amanece con sus esplendores y bellezas, la vida es nuestra, arrebatémosla de quien pretenda quitárnosla.
      Gracias mariana preciosa por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. hola…Amigas del alma..
    me siento muy bien al compartir con angeles osea ustedes , que nos ayudan a superar este tipo de problemas, no importa el tiempo, pero he leido los casos aqui detallados, aveces uno piensa que solo nuestros problemas son graves, y en realidad hay otros peores, he sentido desepciones, las mismas que yo he creado, si me han costado muchas lagrimas, pero lo estoy superando y de la mano de uds. quiero continuar y hay que reconocer que TODA MUJER ES BELLA, y tenemos que valorarnos, y si alguien nos quiere que nos busque y nos cuide si nos quiere tener a su lado… somos unas joyas, somos creacion de Dios… Gracias …Dios las bendiga, con tantan sabiduria, para que nos sigan ayudando….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SALOME:

      Gracias mi reinita por tu significativo mensaje, tienes razón, cuando sabemos de otros casos, nos damos cuenta que los nuestros resultan chicos.
      Sigamos unidas como hasta ahora.
      Te esperamos en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Hola y abrazos de osita cariñosita a todas

    uff… para empezar tengo que respirar profundamente, si les soy sincera ustedes han visto por las que yo he pasado por culpa de un tipo que que me rompio el corazon sin la menor consideracion y la mayor crueldad. y no vale la pena volver a contarlo por que lloro y no quiero :oops:, pero tambien tengo mucho que agradecerles por que aunque solo han pasado dos meses desde el rompimiento yo he cambiado mucho, todavia no lo supero totalmente pero he hecho grandes esfuerzos por salir adelante, la gente que conoce nuestra historia de 5 años no dan credito de que se haya termindo y de que yo no me haya aventado del primer puente que se me atravezo, pero saben de amor solo las tontas y las debiles se mueren (por no decir mas feo, jijiji) y yo ni tonta , ni debil, y aunque tomo un medicamento debidamente recetado :grin: , porque me dan unas horribles crisis te ansiedad, creo que lo que mas me ha servido es platicar con ustedes, leer sus consejos y deshagorme sin miedo a ser juzgada o señalada.

    Gracias a todas por tomarse e tiempo y la paciencia de leer mis comentarios.

    Esto ya no tiene que ver con el tema, pero podrian decirme aque hora inician con su chat y como le hago para conectarme, estoy muy interesada en platicar con ustedes, pero nunca me las veo.

    saludos y que tengan un bonito dia!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUNA:

      Creo mi reina que el dolor y el sufrimiento no distingue quien es mas fuerte y quien es mas débil, lo que si se que la recuperación llega, para unas mas pronto que para otras, o lo que he pensado muchas veces, depende de las circunstancias, cuando hay una familia por quien luchar, como nuestros hijos por ejemplo, eso nos da mas fortaleza para salir adelante, en tu caso no te lanzaste ni te lanzaras de un puente, porque sabes que mientras el podría estar gozando de la vida, tu familia podría esta lamentando tu final.

      Muchos hogares se deshacen después de muchos mas años de matrimonio, aunque 5 años no son poco, no se comparan cuando quedan hijos, que necesitan de la madre, muchas mujeres recurren a los fármacos y esa es otra manera para luchar contra lo que ya no se puede salvar lo que esta por demás perdido.

      En cuanto a tu pregunta, nos reunimos por las noches, de 9 a 10 de la noche, hora del pacifico, será mucho gusto para esta tu servidora platicar contigo y con las amigas en nuestro salón esperanza. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Mariposita que quiere volar

    Hola amigas de toda mujer es bella:
    Este articulo de hoy es justo para mi, como ya conte mi historia en esta casita virtual, de la cual recibi muchos consejos, hoy con el corazón roto les pido que me ayuden nose que hacer. La verdad es que todas pensaran que el que era mi novio hasta hace tres meses es un hombre de lo peor, que nunca le importe o que no me amo de verdad, que me engaño porque a cinco dias de dejarme estaba con otra el me dijo que salio con ella para olvidarme y que no lo consiguió, yo quede con la casi certeza que me engaño, pero la realidad es q no tengo pruebas concretas de que me halla engañado, estoy muy confundida, se que estubo con una mujer despues dedejarme y eso me rompio el corazón, mas que cuando me dijo ya no te quiero por eso terminemos, fue tanto mi dolor, indescriptible, el peor dolor ya lo supere, sigo adelante tengo ganas de vivir y ser feliz, pero no puedo serlo por completo porque a pesar de que yo misma me sorprendo por lo fuerte que pude ser, porque de morir de amor por el, hoy solo razono y pienso, por eso puedo rechazarlo, alejarlme de el.Pero la verdad es que mi amor por el es eterno y solo un nuevo amor podra hacer que ese amor eterno muera dentro de mi.Lei un articulo en las reflexiones de Shoshan que dice amar es olvidar y perdonar, cuando se ama de verdad se olvida y se perdona, ese articulo me confundio mucho, porque se que mi amor es verdadero, entonces podre olvidar, podre perdonar?
    Tambien quiero que sepan que el hizo muchisimo por mi y me hizo feliz, siempre estaba dispuesto a acompañarme y ayudarme en lo que fuera, cuando estaba triste me consolaba y me escuchaba, si me enfermaba me hacia compañia, se desvelaba toda una noche y me traia hasta los remedios, si estaba fliz el estaba feliz conmigo, si queria comprarme ropa me acompañaba, si estaba estresada me calmaba, en fin siempre medemostro su amor y su interes por mi.
    Ayer el me mando un mensaje donde me decia que era la mejor mujer del mundo, me agradecia por como lo ame y me decia q me ama que su amor como el me dijo siempre sera eterno, pero q ahora aunque sea a la distancia queria mi compañia y que nos mandemos mensajes por celular.
    Me duele en el alma que me halla dicho eso, yo rece mucho le pedi a dios que me guie en cada cosa que haga y en cada decision que tome, y que tambien lo guie a el.Que si el de verdad me ama y se equivoco en lo que hizo que Dios y el destino nos ayuden a que nuestros caminos vuelvan a encontrarse.
    Ojala puedan ayudarme con sus sabios consejos, se que hoy ahora no lo puedo perdonar, pero el cada tanto me busca, de cualquier forma quiere acercarse a mi, que hago cuando no me quede valor para rechazarlo, porque aunque guarde en lo mas profundo de mi ser el amor que siento por el, se que aun ese amor esta presente en mi.
    Gracias desde ya por dejarme expresar lo que siento.
    Un abrazo a todas
    Mariposita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Creo recordar mi amiga que una vez te dije que le te volvería a buscar, que dependía de ti si lo recibías de nuevo, tu sabes mejor que nadie lo que el te hizo, pero si el echo de decirte hoy que te ama, y mañana siempre que no, para ti no es suficiente, entonces trata de rehacer tu vida con el, sin olvidarte mi reina, que se perdona, pero no se olvida, y el echo de haberte engañado una vez, será una sombra entre ustedes.

      Dices que estas confundida, te hace dudar de que es lo que quieres, sientes que su amor es eterno, (perdón no creo en el amor eterno) a no ser que sea el amor de los padres, creo que mientras le permitas que siga en tu vida, te será imposible dejar de pensar que aun lo amas, no se cuanto le puedes creer que anduvo con otra mujer para olvidarte pero que no lo logro, creo que eso ni el mismo se lo cree, aun así, pretende que si te lo creas.

      ¿No será que se fue con otra y le fue mal? ¿Será que ya no anda con la otra?
      Que te pide estar contigo aun a distancia, ¿no le basto lastimarte tanto? Y más aun ¿no tuviste suficiente? Toda tu fortaleza y tu decisión se ve amenazada ahora con sus mentiras, regresa viendo por sus propios intereses, pienso mi amiga que valdría la pena que pongas todo en la balanza, pero valdría la pena también que te tomes tu tiempo, que pienses que quieres, pero ese tiempo, que sea sin ningún contacto con el, ni por teléfono, ni por la computadora para que aclares tus pensamientos y puedas tomar una decisión firme de la que no te arrepientas mas tarde.
      Espero que esto te sirva de algo, gracias por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

      • Mariposita que quiere volar

        Querida Amanecer Cautiva:
        Siempre con tu justo y sabio consejo, tengo q darte mucha razon acada una de tus palabras, te agradezco el comentario.Yo he tomado la decision e no perdonaro, no merece nada de mi, y como la mayoria de estos hombres sin sentimientos, el solo busca molestarme, no dejarme vivir tranquila, la verdad es que le pedi millones de veces que no me llame ni me busque, no me hace caso y sigue molestando, pero se que hasta esta viviendo con su nueva noviaen otra provincia, como entonces dice amarme, el es solo mentira y como bien me dijiste sera que le esta llendo mal? por eso me busca, solo por sus propios intereses, es verdad tambien eso de amor eterno, bueno agradezco tus palabras y desde ya sepan que con el no vuelvo, que vaya a manipular aotra, a mi ya no mas, y no voy a permitirme un dia mas de malestar por su culpa.Un fuerte abrazo.
        Mariposita

  24. Hola soy Paty hace tiempo leo sus mensajes y leo a Doral, gracias a ella estoy bastante bien recuperandome por una deprecion de años tengo 48 años y me separe hace tres, me case mayor de 39 y tengo mis niños de 8 y 5 años, recien estoy comenzando a sentirme bien desde que lei en Enero 2009 vuestros mensajes me siento mucho mejor y siento que puedo dar en esta vida mucho, que tengo las armas necesarias en esta vida para poder luchar y salir adelante con mis hijos a quienes adoro y son la razon de mi existir. Cuando recien me separe vivia con la esperanza de que aquel regrese a mi, pero gracias a dios es se alejaba mas y en parte me dio mas fuerzas a quitarme esa esperanza vana, pero me ayude mas con uds, infinitas gracia

    Paty de Peru

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA PATY DE PERÚ:

      No se la razón por la cual aparece en tu comentario el nombre de nuestra bella moderadora Doral, espero haya sido un error y que no uses su nombre o el de otra moderadora deliberadamente, nuestros nombres están debidamente registrados y tenemos derechos reservados para los mismos, te agradezco tu atención mi querida Paty, te aseguro que tus aportes son leídos con la mayor seriedad posible, te suplicamos que te registres con tu propio nick.

      No sabes que alegría nos causas, se siente tu entereza, el amor por tus hijos casi lo podemos tocar, y que bueno saber que estas saliendo de ese trance poco a poco, me gusta como dices “gracias a dios se alejaba mas y mas” eres un ejemplo de la mujer fuerte y bella.
      Gracias mi reina por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. hola:
    tienes razon en todo lo que dices, es por eso que te pido un consejo.

    sabes yo siento en estos momentos una gran triseza en mi corazon y llega el momento que no quiero nada y hasta no quiero vivir, por un amor que no me corresponde me siento asi, yo soy soltera y sin compromisos pero me enamoré de la persona equivocada,bueno él dice sentir lo mismo pero no puede estar conmigo como yo quiero que estemos, osea juntos. por una u otra razon él siempre me dice que algun dia pero ya me cansé de esperar algo que alo mejor no se dará. y tengo miedo a quedarme sola y sin nadie con quien pueda compartir una familia que tanto deseo.

    saludos.

    espero su consejo ahí le dejo mi correo.

  26. Hola! nuevamente por aqui..bueno sali temprano, llegue..me duche, saldre mas tarde :wink: , y mientras aqui como unas mandarinas(gustan chicas bellas?..invito a todas!)..leo y leo, Si mi Querida amiga Susana, realmente una mujer u hombre se puede enfermar! bajan las defensas!! te deprimes!! la piel se te arruina!!!ojito..ojito..amigas..diganme quien quiere estar como una pasa? quiennnn?..si me siguen llora y llora, dejandose atrapar por la tristeza..porque lean bien..se puede y esta comprobado..hacer un habito eh..: EL SUBCONCIENTE NO ENTIENDE DE BROMAS!, asi que..a ver..digo yo: Si un hombre se va es porque no me ama!!..cierto?..diganme amigas que hacer con un hombre que no quiere nada de nada con una?..vale la pena enfermarse, llenarse de ojeras, arruinar su piel (porque las lagrimas si..son buenas..pero si son muchas quitan humedad a la piel!), y cuando llegue el amor verdadero? les gustara estar todas avejentadas..adoloridas, etc y mil etc mas! ? piensen por favor en USTEDES y haganse el favor de sus vidas, acepten el dolor, tomense su tiempo, esta bien enlodarse en el barro de la autocompasion ..PERO….luego SALIR!!!! dispuestas a darse un baño, y a mirar hacia adelante!!!creanme no vale la pena arruinar nuestras vidas por un hombre!!! tanto trabajo le dimos a nuestra madre para nacer..y luego olvidar todo eso y olvidar lo valiosa y hermosa que es la vida..si una relacion se acaba es porque alguien no ama lo suficiente.No merecen mujeres bellas ser amadas?..sentirse felices..vivir la vida..que es tan de bonita..y estar agradecidas a Dios que nos dio ojos para leer, manos con la que muchas llenan aqui con tanta tristeza lo que les pasa sin darse cuenta que hay gente que ni manos tienen!..no les dan ganas de levantarse?..y pensar que cuanta gente estaria felizzzz de tener piernas con las cual caminar!..no tienen ganas de comer?..cuanta gente hay que muere DE HAMBRE!!!!..ok..por favor..animos..nadie mas que ustedes puede ayudarlas a salir de ese dolor!!!la vida si es buena..la vida si es linda..y la vida no es eterna..
    animos chicas que estan con el corazon sufriendo..ya sequen esas lagrimas..y arriba!!!!que el mundo en inmensooo y las espera con los brazos abiertos!!!
    Me voy..hoy debo salir y vivir y disfrutar de esta vida que Dios me dio!..mañana?..mañanaa es otro dia y habra otras cosas aun mas lindas!!!!..Creanme.
    PARISDENOCHE!!! :smile: :wink: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

  27. a mi acaba de romper el corazon, le pedi dinero al papa de mi hija xq no me alcazaba para la leche y sus zapatos ya le kedan chicos y el muy desgraciado despues de 2 semanas no envio nada y cuando le dije q le iba ameter demanda salio con la tonteria de q no es hija suya y q ojala ni existiera! jamas me habia hablado asi, jamas habia dicho eso de la niña! senti bieeen feo todavia tengo su voz en la cabeza diciendomelo!! pero no me puedo dejar morir ni puedo dejar de luchar xq tengo una bb de 1 año atras de mi y depende completamente de mi! gracias a ella sigo adelante es mi motor todos los dias para levantarme!! pero si me rompio el corazon xq aparte de lastimarme a mi lastimo lo q se supone es lo mas sagrado, tiene su sangre! sorry me keria desahogar

  28. hola buenas noches, graciaaaassss!!! por que me contestaron, la verdad que rico se siente en el alma que te hayas tomado el tiempo para responderme.

    Que Dios te bendiga y bendiga esta casita, que consuela a tantas mujeres.

    Un abrazo con cariño

  29. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    Les pido disculpas si algunas de ustedes no encuentran algunos de
    sus mensajes porque han sido sacados, la razón es la misma que algunas veces se les olvida, siempre estamos tratando nuestra querida Shoshan, nuestra bella Doral y esta servidora de ustedes que nuestros temas se lleven en orden, lamentablemente cuando vemos que se dan mensajes cortos y se contestan mas de dos y hasta tres veces, entre dos o tres usuarias, se le quita la atención al tema que estamos tratando, por lo tanto se les recuerda a todas las amigas que tenemos nuestra sala de Chat, nuestro salón esperanza, allí nos reunimos todos los días entre las 9 y 10 de la noche (hora del pacifico) y allí nos dará mucho gusto platicar con todas y se podrán hablar entre ustedes con toda la libertad.

    También les comunico que por compromisos familiares, estaré ausente desde este jueves 26, hasta el día domingo que estaré de regreso, así que no estaré en la sala de Chat como es mi costumbre, tengan la seguridad mis amigas que no estarán solas, nuestra querida Shoshan y nuestra bella doral estarán lo que su tiempo les permita, pero les prometo también, que estaré “platicando” con ustedes en cuanto regrese.
    Gracias mis amigas preciosas por su paciencia y de nuevo les pido disculpas por los mensajes sacados, solo recuerden que es en bien de nuestra casita.

    Las quiero a todas.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  30. Chica Decepcionada

    Hola muchas gracias por los temas que se manejan en esta pagina. Yo tengo problemas como de este tipo de la soledad, del desamor, de aceptacion a mi misma por mi fisico , he sufrido muchas burlas ya que soy gordita, en el colegio cuando iba me decian muchas cosas como hasta el dia de hoy a tal grado que evito salir a la calle,a fiestas a cualquier evento, me siento insegura, me siento muy triste y sola. A veces quisiera dejar esta vida por que no le encuentro sentido. He tenido mala suerte en el amor las personas que se han acercado a mi estan casados y no quiero ser la otra. Quisiera formar una familia, pero tambien tengo miedo siento que no sere una buena compañera. Mi fisico es como un trauma que me sigue a todos lados, tengo miedo a la intimidad me averguenza :sad: mi cuerpo he intentado muchas veces pero no puedo bajar de peso. Te pido por favor que me ayudes si esta en tus manos. Muchas gracias esperare tu respuesta a mi e-mail. Dios te bendiga

  31. EXCELENTE! no puedo leer todos los mensajes, pero es posible que pueda aportar un granito de arena, a no ser que otras viviencias sean similares a la mìa.

    Fuì una persona muy obsesiva con el ser que tenìa a mi lado, en el buen sentido, no es que quisiera tenerlo amarrado a mì, sino que siempre quise dar lo mejor de mì y en eso mi entrega era la mejor. Sin embargo, parecìa que eso para èl era tan natural que ni se inmutaba por mis detalles. Pasò el tiempo y uno a uno fue matando esos detalles por falta de èl, nada le admiraba, todo le daba igual.

    No voy a decir que no sufrì un tiempo, que se me rompìo el corazòn en algùn momento, pero me horrorizaba que mi hija se diera cuenta del estado en que me dejaba esta situaciòn, extenuada emocionalmente, y sin mayor interès en muchas cosas.

    Mi obsesiòn por el amor a mi hija tambièn me ayudò a salir adelante y a prepararme para salir de esa situaciòn, poco a poco fuì alimentàndome y fortaleciendo mi interior con tantas cosas que me motivaban a diario y eran de mi mayor interès, tanto es asì que en estos momentos si me preguntas si necesito algo de aquel ser que se encuentra a mi lado y te digo un rotundo NO, no siento ausencia y menos soledad, no tengo tristeza, me siento segura de quien soy, y estoy segura de estar con la mejor de las armaduras.

    Peligroso tambièn, porque quisiera saber si podràn brotar nuevamente algùn dìa en mi ser, aquellos detalles que muchos admiraban en mì, pero que sin embargo creo los enterrè demasiado profundo para que afloren. :roll:

    PERO UNA DE DOS NO!!

    un gran saludo,

  32. :grin: Holitas visitando otras vez por aqui… Bueno tienen razon todo se supera al menos cuando pensamos que es la ultima vez que sufriremos mucho pero es mentira mientras vivamos encontraremos nuevas experiencia en nuestra vida ya sea mas dolorosas que la anterior o menor, pero esa es la vida una ruleta rusa que nunca se sabe cuando ganaremos o perderemos. Lo mas importante es que hay que dar lo mejor de nosotros en toda situacion y darlo con el corazon. Y es verdad no dejar que los recuerdos no maten de poco a poco una gran recomendacion es que salgan hacer ejercicios al aire libre, a mi me resulto mucho y el cual me ayudo para otras cosas. Pero tampoco los negare que siempre queda un recuerdo pero el cual no hara mucho daño, pero si quizas brotar una lagrima por lo lindo que fue todo y nos hizo soñar mucho…
    Saludos para todas y cuidense… otra vez por aqui su amigo edynet.
    Atte: Edynet

  33. REALMENTE ESTE MENSAJE NO DICE MÁS QUE LA VERDAD DE LO QUE PASA CON LAS PERSONAS QUE ESTAN EN ESA SITUACIÓN LO DIGO CON TANTA SEGURIDAD PORQUE ME A TOCADO SENTIRME ASÍ Y FUE DIFICIL SUPERAR Y EN EL MOMENTO NO TUVE ESTAS SABIAS PALABRAS A MI ALCANCE ,FELICITO AL QUE LAS ESCRIBIÓ.

  34. Hola amigas me encanto el tema .
    yo quiero compartir con ustedes algo que estoy viviendo.
    Llevo casada 12 anos y mi esposo es mayor que yo por 12 anos tengo 39 y en todo este tiempo e aguantado muchas cosas como,falta de amor ,un beso apasionado, un abrazo cuando mas lo necesito,y muchos enganos por su parte .
    Pero como dicen la ultima copa desrama el baso ,esa fue cuando me menospresio frente a una vecina haciendome ver como que no valia nada .estuve cayada y sufriendo en silencio hasta que conoci este chico 3 anos menos que yo me hace sentir como una reina ,con mucho respeto y todo lo que me hacia falta todo esto ha sucedido por tel .el me asegura que solo quiere hacerme sentir comoda y segura .
    Elo me pidio que salieramos y nos conoscamos mas pero yo no me atrevo .pero no puedo mentirles estoy bien envuelta con el ,nos gustamos fisicamente por que nos hemos visto pero nada mas .siento que no puedo dejar de pensar en el .
    Necesito que me aconsejen antes que tome una decision .
    Janet pr

  35. :wink: Hola

    Saben es cierto cuando pasas por el dolor de haber perdido a la persona que amas se siente morir en vida, yo fui casada… mi esposo se fue cuando yo estaba embarazada de mi hija, le dije muchas mentiras lo perdi para siempre… estando embarazada quise acabar con mi vida sin importarme la de mi hija pero mi madre no me dejo sola ni un minuto me entere que salia con alguien mas mientras yo seguia embarazada y todavia lo publicaron no le dije a nadie nada me trage ese yo sola ahora puedo ver la luz despues de un año me siento mejor y se que la felicidad esta en mi… a pesar de todo lo amo porque siempre sera parte de mi vida no importa cuanto me alla lastimado… yo solo recuerdo los momentos felices que vivi a su lado… aunque el no quiera saber nada de mi y jamas desde que se fue llame para saber de mi hija le deseo que logre sus metas y que viva lo mas feliz posible… ahora se que el tiempo puede curar cualquier herida por mortal que parezca, pero eso solo pasa cuando uno lo decide… Que seas feliz Isral R P

  36. :razz: Que seas feliz Israel Reyes Plata

    P.D TE PERDONO TUS GROSERIAS, TODAS, TE PERDONO TU ABANDONO, PERDONO TU AUSENCIA EN LA VIDA DE MI HIJA, te perdono que me hayas hecho sentir la unica culpable de tu partida, ahora se que no fue mi culpa se que es decision de cada uno ir adonde uno quiera esa fue tu decision no la mia no te culpo hiciste lo que sentiste.. buena suerte con tu novia o con las que quieras tener ahora ya no importa, la herida que me has dejado solo me tumbo las alas pero puedo viajar por tierra…

  37. hola…ummm la verdad te escribo por que estoy demasiado confundida y no se mas que hacer…llevo 6años con mi esposo tenemos dos hijas el cuando me conocio yo ya tenia a mi primer hija pero ella estaba muy pequeñita solo cuatro meses de haber nacido y lo conoci a el nos casamos y ya tenemos una hija de tres años…yo siempre he sido celosa y creo que aveces me paso,pero el ultimamente sale mucho con sus amigos y llega demasiado tarde o al dia siguiente he hablado con el de mil formas para que se de cuenta que esta mal lo que hace hemos discutido por lo mismo pero siempre estan sus amigos primero el trata de cambiar pero solo lo hace unos dias y sigue con lo mismo…hace dos dias descubri que el se ha ido a fiestas a casa de unas amigas segun el…le reclame y como han sido seguida las discusiones le dije que me iba a ir que ya estoy fastidiada que merezco que me quieran y que me valoren el solo dijo que yo sufro mucho a su lado y que si era mejor terminar que el no va a cambiar….yo yo estoy muy deprimida me siento muy mal por que el nunca se ha tomado la molestia de tratar de mejorar la relacion y mira yo siento que estoy perdiendo mi tiempo me estoy amargando y me siento muy enojada conmigo por no poder dejarlo por que pienso en mis hijas y me da mucho miedo por que mi hija que ya tiene seis años ella sabe que el no es su papa pero aun asi lo trata como tal y le dice papa me da mucho miedo que mis hijas sufran pero yo me siento muy triste por que quisiera un esposo no solo un hombre que este en mi cama quisiera sentirme amada valorada y me siento tan mal…mira he pasado esperando dos años para entrar a una institucion en donde he querido trabajar y ya estoy tomando los cursos y haciendo mis practicas eso es bueno para mi y no se que hacer yo quiero superarme darles un buen futuro a mis hijas y ahora el me hace esto…estoy realmente triste y no se que hacer…amiga gracias por leer este correo de verdad lo unico que queria es que alguien me entienda….y que bueno es que existan articulos como los tuyos que son tan buenos..saludos

  38. :razz: Hola:
    escribo xq el anuncio es re bonito y te enseña de verdad demasiado no sabia como olvidar al amor en fin yo creo q nose olviida xq sien¡mpre hay alguien q te lo esta recordando o una q otra cosa lo hac revivir no como antes pero si creo q nunca va a ser facil olvidar al amor de tu vida pero bueno es parte de la vida y tienes q superarlo.
    chauuuuu

  39. ana sin esperanzas

    hola:

    Se de que hablan, cuando lei el articulo cada cosa me vino al saco, cada sentimiento, cada accion, pero se que todo lo que dicen es cierto porq mi amigo Isse me lo ha dicho muchas veces, pero porq tu cerebro no lo procesa, no lo lleva acabo, lo unico que pasa por tu cabeza es ya no mas dolor, ya no quiero sentir, despues de pasar tantas noches llorando hasta q te logras quedar dormida, despues de llamarle tantas veces solo para escuchar el sonido de su voz por el telefono, de no querer salir de casa porq todo te lo recuerda, que haces??? Yo estoy sufriendo un rompimiento de una relacion dificil desde el principio, conflictiva, pero mas aun porq fue tanto el amor o la adoracion q yo le tenia que me aleje de mis amigos, de mi familia y de mi misma, y ahora que el ya no esta me siento sola, vacia por dentro, como un cascaron que esta en la basuraporq no le sirve a nadie, el unico amigo que me quedo, que siguio a mi lado, me apoya y me dice que le olvide, que el nunca valio la pena(y esto me lo dijo durante los 4 años q dure con el) pero a pesar de todo el dolor q me causo, de todo, a veces quisiera solo abrazarlo y olvidarlo todo, que haces cuando la razon huye de ti? diganme que hago para no seguir con este dolor que me hace tanto daño? como hago para ya no pensar en el? ya no se que hacer, hay dias en los que ya no quisiera respirar. quisiera jamas haber conocido el amor…

  40. Nose, la verdad quisiera saber como poder superar cuando el corazon se te rompe de pura desilucion, me encuentro enamorada de un hombre que dice gustarle las mujeres pero al fondo! me doy cuenta q a el le gustan los hombres o no se pueda que le gusten, no estoy segura de eso pero asi como se comporta me deja en mucho de que pensar, como habla como camina ayyyyyyyy que hago :O me he llevado una desilucion enorme los dias pasan y no lo creo, no quiero aceptar la verdad, le he demostrado mi amor en cantidad de formas pero el no se, si se hace el q no entiende o que?.. siempre me dice: con todo esto que haces conmigo cuaquier hombre se enamora, los hombres son tontos por no hacerte caso, los hombres q te han dejado son tontos porque han dejado ir a una gran mujer, pero a mi me enoja q diga eso si no es tonto y no creo q no entienda q estoy enamorada de el.. el siempre habal tan bien de las mujers y dice q le rompieron el corazon, pero q esta dispuesto a enamorarse de una mujer, al inicio crei q el necesitaba tiempo pero luego me doy cuenta q no se q es lo que pasa con el?… No tiene novia, es el hombre soñado para muchas .. nose quisera que me aconsejen q me digan algo que hago? me siento en una situcaion bastante dificil. y las esperanzas las estoy perdiendo desde hace mas de un año pero no quiero aceptar… espero me ayuden!

  41. Hola hoy es la primera vez que entro a esta pagina es hermosa porque nos ayuda a poner los pies en la tierra. Mi comentario es el siguiente necesito ayuda no se que hacer, te contare lo que me esta pasando y que me ha hecho una persona solitaria,
    conoci por Internet a un hombre con el cual inicie una relacion de amistad y era una persona mable,muy respetuosa, sensible,detallista,y esas cosas me gustaron mucho y a los dos meses nos hicimos novios chateabamos todos los dias por varias horas me empece a enamorar de el y el cdecia lo mismo que me amaba que nos conocieramos bien y el estataria dispuesto a viajar hasta mi ciudad y vivir una vida juntos,pero pasado unas semanas tuve que viajar a otra ciudad por 15 dias por mi trbajo y no tuve la oportunidad de chatear con el, yo se lo habia comentado y el estava de acuerdo, a mi regreso sus correos eran escasos ya no se conectaba y yo le dije que fuera sincero que si ya no queria tener una relacion conmigo yo lo aceptaria, pero ni me decia que si, pero tampoco me decia que no, hubo un dia en que me desespere le escibi diciendole que nuestrarelacion terminaba le explique laz razones y el me dijo que yo era muy desconfiada y celosa y que por sus experiencias pasadas no queria una relacion asi. y nos despedimos

    yo lo amaba espere por mas de 1 mes y le escribi nuevamente y me respondio yo le dije que lo queria que deseaba estar a su lado el me dijo que el amor no se acaba de l noche a ala manana y que el estaba interesado en mi, pero ya nada fue igual cada vez que le pedia que si podiamos chatear nunca contestaba nada y asi pasaron 2 meses solo eviaba correos. y ya no le escribi paso un mes y le escribi en Diciemre para desearle feliz navidad y que lo amaba profundamente el me dijo que queria que volvieramos a ser novios pero de una manera muy seria con la intencion de estar juntos. y yo le dije que si. iniciamos nuevamente la relacion.
    y cual fue mi Sorpresa que un dia buscando canciones, me encontre con una pagina de musica llena de amor romance,pasion,entrega y resulto que era el, enamoradisimo de otra mujer que tambien tenia una pagina de musica, donde le decia que la amaba, que era la mujer de su vida que viajaria hasta otro pais por ella. y mi vida se derrumbo porque yo confiaba en el, me senti enganada por que el ya llevaba tiempo con esa persona y aun asi me ilusiono nuevamente todos los dias me mandaba correos hermosos flores, pero no volvimos a chater entonces comprendi el porque el no queria platicar conmigo en el chat, ahora estoy sufriendo lo indecible, le dije que porque no habia sido honesto que no habia necesidad de enganarme que si el hubiera dicho que ya tenia otra relacion yo lo hubiera aceptado y no le volveria a buscar. y el solo respondio esto en un correo “DISCULPA SI TE LASTIME” Jugo con mis sentimientos yo soy una mujer muy honesta y leal y talvez muy confiada me duele en el alma esta situacion ahora cada vez que veo esa pagina sufro muchisimo, he perdido la alegria de la vida esoy triste, tengo insomnio estoy sufriendo muchoo POR FAVOR DIGANME QUE PUEDO HACER PARA OLVIDARLO, YA NO QUIERO SENTIR ESTO…ME ESTA MATANDO…PORQUE ME ENGANO ASI…….

  42. pase, el es el mejor autor y el único q nos dará la respuesta en su debido momento, te cuento que a mi me sucedió algo muy similar, el también me dijo “DISCULPA SI TE LASTIME” es una historia muy parecida la única diferencia que los protagonistas son otros, yo pase momentos difíciles no dormía, no comía me la pase en depresión por mucho tiempo etc. en fin te podrás imaginar todo eso, pero gracias a dios yo le pedía muchísimo que me ayudara, trate de distraerme se que es difícil porque el se encuentra en el pensamiento durante todo ese tiempo, pero te diré si se puede lograr lo único es tener paciencia me costo mas de un año pero lo logre, y llegue asentir tanto desprecio por el q cuando me hablo después de 8 mese q sucedió le pude decir todo lo q en ese tiempo había
    querido decirle ese tiempo en el q el no me contestaba y se hizo el loco le dije torditito algo q no me hubiera atrevido hacer en aquel momento, porque con el amor uno se Sega, te recomiendo un psicólogo toma terapias esas sirven mucho, muchísimas, los consejos, lee, distráete sal con tus amigas, has lo q nunca has hecho y que en algún momento habías querido, ve al spa, al gym distrae tu mente eso ayudara mucho aunque se que por las noches vienen esos recuerdos q nos torturan la mente y nos hacen quitar el sueño, y mojar la almohada es difícil pero pasara, veras q pronto llegara un buen hombre a tu vida q superara todo lo que has pasado dicen q cuando algo se nos va es porque vendrá algo mucho mejor y es así, es mejor que te hayas dado cuenta de tu caso a tiempo porque ya cuando hubiera estado avanzado seria muy difícil y te lamentarías mas, es mejor que no paso a mayor, cuídate mucho espero puedas superarlo y tomar muy en cuenta mi recomendación yo también di con esta Pág. en esos momentos q no haya q hacer y me sirvió mucho para subir los ánimos, a lo mejor es por pura intuición q como nos sentimos desesperadas damos a el lugar adecuado en donde podemos escuchar muchos consejos …. Cuídate y mucha suerte

  43. Marianela, la verdad es cuetion de esperar que el tiempo pase, el es el mejor autor y el único q nos dará la respuesta en su debido momento, te cuento que a mi me sucedió algo muy similar, el también me dijo “DISCULPA SI TE LASTIME” es una historia muy parecida la única diferencia que los protagonistas son otros, yo pase momentos difíciles no dormía, no comía me la pase en depresión por mucho tiempo etc. en fin te podrás imaginar todo eso, pero gracias a dios yo le pedía muchísimo que me ayudara, trate de distraerme se que es difícil porque el se encuentra en el pensamiento durante todo ese tiempo, pero te diré si se puede lograr lo único es tener paciencia me costo mas de un año pero lo logre, y llegue asentir tanto desprecio por el q cuando me hablo después de 8 mese q sucedió le pude decir todo lo q en ese tiempo había
    querido decirle ese tiempo en el q el no me contestaba y se hizo el loco le dije torditito algo q no me hubiera atrevido hacer en aquel momento, porque con el amor uno se Sega, te recomiendo un psicólogo toma terapias esas sirven mucho, muchísimas, los consejos, lee, distráete sal con tus amigas, has lo q nunca has hecho y que en algún momento habías querido, ve al spa, al gym distrae tu mente eso ayudara mucho aunque se que por las noches vienen esos recuerdos q nos torturan la mente y nos hacen quitar el sueño, y mojar la almohada es difícil pero pasara, veras q pronto llegara un buen hombre a tu vida q superara todo lo que has pasado dicen q cuando algo se nos va es porque vendrá algo mucho mejor y es así, es mejor que te hayas dado cuenta de tu caso a tiempo porque ya cuando hubiera estado avanzado seria muy difícil y te lamentarías mas, es mejor que no paso a mayor, cuídate mucho espero puedas superarlo y tomar muy en cuenta mi recomendación yo también di con esta Pág. en esos momentos q no haya q hacer y me sirvió mucho para subir los ánimos, a lo mejor es por pura intuición q como nos sentimos desesperadas damos a el lugar adecuado en donde podemos escuchar muchos consejos …. Cuídate y mucha suerte

  44. :sad: Hola, hace muy pocos dias senti lo que es romperse un corazon cuando se esta mas alimentado de amor….
    Despues de sentir un dolor tan grande de perder un hijo, y estar estabilizando me vida emocional y sentimental, mi novio decide dejarme…sin pensar en mis sentimientos. Me gusto mucho este articulo, y aunque todo depende de nosotras, es muy dificil dejar de sentirse desilusionada, derrotada, hasta impotente frente a esta situacion. Creo en la toma de decision que tenemos las mujeres, y mas de salir adelante y enfrentar. Pero hoy me siento muy triste e incapaz de sobrevir a este impace. Pero este articulo me ayuda en mucho a retomar el sentido de mu vida. Gracias por crear espacios como este….

  45. A USTEDES MUJERES:

    Como hacer para que no me duela tanto el sufrimiento que llevo dentro de mi corazon, el corazon se me hizo pedazos y esos pedazos se van destruyendo mas y mas. MUJERES se lo di todo, significa que le entregue entero mi corazon y mi alma, cosa que no quede nada para otro, si me entienden.???, no puedo explicar lo que estoy sintiendo, es como si me sacaran de a poco y en pedazos la piel, como si me estuvieran desgarrando por dentro, lo AMO DEMASIADO, pero siempre esta la gota que revalsa el vaso. Por favor alguien que me sepa aconsejar o solo escribirme algo para que me calme este dolor encerio, si no estuviera esperando un hijo de el no se lo que haria, por que vivir ya no serviria para mi, deseo que todo se aclare con él, las ilusiones nunca se terminan (nunca digas nunca).Pero creo que este es el fin……..

    MUCHAS GRACIAS PARA QUE LEYERON LO QUE NO PUEDO EXPLICAR.

    SUERTE A TODAS, ELIZABETH

  46. el amor existe solo en aquellas personas capáz de centir amor propio, cuando no valoramos nuestro cuerpo, a nuestro corazón lo sométemos al dolor, todo por demostra a ese alguin que nos morimos que sin el no somos capáz de continuar; es el momento justo de amarnos, y demostrar cuanto vale nuestra vida¿pero a quin? a ti misma¿sabes porque? porque a nadie mas le importas tanto como deberia de importarte, eres tan hermoza pero si te deprimes, te apagas y te niegas la belleza propia, para nadie seras util porque te veras tan mal que ni tu misma te aceptaras.
    vive siempre el hoy como el último dia y siente que eres hermoza a unque nadie te lo diga y vive con mucha umildad, no te detengas ante el fracaso.

  47. HOLA MI QUERIDA ELI, MI NOMBRE ES SELMA, DIOS CUANTO TE ENDIENDO, YO ESTOY PASANDO POR ESO EN ESTE MOMENTO Y NO ENCUENTRO CONSUELO EN NADA NI EN NADIE, TODOS DICEN ÉL NO TE MERECE OLVIDALO, ENCONTRARAS ALGUIEN MEJOR, PERO ALQUE QUIERO ES A ÉL, LOS BRAZOS Y LOS BESOS QUE NECESITO SON LOS DE ÉL, PERO MUY DENTRO DE MI SE QUE LO QUE SUCEDE ES LO MEJOR, TU VIDA ESTA COMENZANDO HACI TENGAS 80 AÑOS, A DELANTE, ÉL SE LO PERDIÓ, QUE TE PUEDO ACONSEGAR? LLLORA, LLORA, LLORA, LLORA Y DESPUES VUELVE A LLORAR. PERO UN DÍA AMANECERA Y DIOS TENDRA SUS MANOS EXTENDIDAS ESPERANDOTE ÉL TE DARÁ EL CONSUELO QUE NECESITAS, ALZA VUELO ELY, ELEVA TU ALMA COMO LAS AGUILAS EL SER MÁS IMPORTANTE ERES TU, RIE, SUEÑA, AMA
    AMA SIEMPRE EL AMOR ES EL MOTOR MAS FUERTE, ADELANTE AMIGA UN BESO GRANDE MI AMIGA DE LAGRIMAS, UN DIA NO NOS REIREMOS DE ESTO PERO LO RECORDAREMOS CON AGRADO, ADEMAS RECUERDA LAS COSAS BONITAS QUE ÉL TE HIZO VIVIR, ASÍ HAYAN ESTADO CARGADAS D MENTIRA, ATI TE HICIERON FELIZ ANINO Y ADELANTE UN BESOTE

  48. Hola señoritas solo queria dar mi opinion y decirles que tu lo que dice aca es excelente se van a sorprender porque soy un hombre al cual le han roto el corazon :( no soy gay si no simplemente mi novia me dejo le llevo el desamor y aun asi yo amandola pero bueno espero superar esto porque encerio duele saludos y cuidense

Comenta, tu opinión también es valiosa: