Cuando la mujer está situada en determinada etapa de la vida, fuera ya de su momento primaveral en sus ciclos de vida y que los primeros retos de su mocedad, ya se han quedado en el ayer, ¡Cuánto duele recordarlos!, sobre todo cuando fue hermoso lo vivido y que no quisiéramos soltar, ni dejar ir nunca esos recuerdos.
Pero es bueno recordar que cada etapa va marcando nuevas pautas, nuevas rutas y nuevos caminos en la vida de todo ser humano, trayendo consigo también nuevas perspectivas y nuevas oportunidades de conocer nuevos amores, quizá ya no tan impulsivos ni tan fugaces como cuando se atravesaba por el período de la pubertad y la adolescencia, pero sí amores para amarse de manera más responsable y más madura.
Es importante darnos cuenta de todos los metabolismos y los cambios (a veces bruscos), que va sufriendo la mujer en cada etapa de su vida, y entender que de ninguna manera esas etapas
las vive igual una mujer como las podría vivir un hombre. Niñas y niños (por ejemplo), manifiestan intereses y conductas sexuales como la masturbación y vicios solitarios, entre los 10 y 15 años, aunque en algunos casos es todavía más precoz. Pero ya en el terreno de las relaciones sexuales, los primeros escarceos eróticos entre los chicos y chicas se da entre los 15 y los 18 años, iniciando con: “Manitas sudadas”, “Roces deliciosos cargados de fuego” “Labios temblorosos”, “Besos castos”, “Miradas cargadas de feromonas en la mujer” “Ojos de lascivia y curiosidad en el hombre”, “Un mutuo cerrar de ojos como para viajar juntos y directo al cielo” etc. En términos generales puede decirse que los 17 años es la edad media en la que los chicos dicen tener su primer relación sexual con penetración, donde las chicas a veces se sienten avergonzadas y sucias, debido al pudor de sus principios, ya que la adolescencia es un asunto de carácter socio-cultural.
Este aspecto de las diferencias entre chicos y chicas merece ser destacado en cuanto a la forma que ellos tienen de entender y vivir la sexualidad. Así podemos decir que existen dos patrones de conducta sexual: Uno masculino y otro femenino. El masculino estaría definido por la mayor precocidad, promiscuidad y una mayor valoración al acto sexual, que representa una importante señal de prestigio ante el grupo de amigos o iguales. Pero el patrón femenino muestra una actividad sexual más estricta, reducida,
menos gratificante y que genera más sentimientos de culpa. Además, en las chicas la conducta sexual está más integrada en otros componentes socio-emocionales, por lo que hay una mayor vinculación entre la sexualidad y afectividad.
Estas diferencias de género son muy acusadas durante la edad temprana, probablemente porque chicos y chicas se encuentran en un período crítico en cuanto a la construcción de su identidad sexual y necesitan mostrarse muy estereotipados en sus actitudes y conductas sexuales. Sin embargo, en la medida en que ambos crecen y culminan este proceso, las diferencias van desapareciendo y muestran patrones más andróginos y parecidos entre sí, sobre todo en los adolescentes de mayor nivel educativo. (Olivera, Serra y Vallejo, 1997)
¿Cuántas jovencitas salen embarazadas a edad temprana por desconocimiento de sus funciones orgánicas?, cuando tampoco están preparadas emocionalmente para ser madres. Tener un bebé representa para ellas el peor problema y la mayor verguenza del mundo, ¡Obvio, el papá jovencito se espanta, huye y tampoco quiere ni acepta tal responsabilidad! y las escuelas y colegios se llenan de infanticidas disfrazados de “estudiantes” que buscan desesperadamente repetir uno y otro y tantos abortos clandestinos, en los que no sólo se va al bote de la basura un bebé inocente, sino la dignidad, el pudor de la mujer y de paso, hasta pone en riesgo su propia vida.
Los amores de primavera por lo tanto amigas queridas, son armas de doble filo:
Por una parte pueden llegar a ser considerados como los impulsos biológicos más elevados del mundo, la energía joven que quisiera devorarse al mundo de un sólo bocado sin digerirlo. Y por otro lado podría servir de cimiento para construir toda una vida llena de alegría, entusiasmo, valores, ética, personalidad y responsabilidad para apoyar a nuestros “cristalitos” cuando ellos se dirigen hacia una sociedad que más tarde encontrarán llena de competencias, necesidades y demandas.
¿Ustedes qué opinan?
Con mis respetos y cariño siempre.
Doral.
Lecturas relacionadas:
Es una muy difícil pregunta, y dar una respuesta acertada mucho más aun. El amor desde que nac ...
Un artículo de Marcella: El mito de que el apetito sexual constituye el factor dominante de la ...
La adolescencia… esa etapa en los hijos en que la rebeldía se hace presente, en que sus emocion ...
Amigas queridas: Hoy trataremos un temita se me antoja realmente muy sugestivo y muy interes ...
En la vida hay muchos tipos de amores, y no es verdad que sólo se ama una vez. Muchas veces pen ...
Hoy pensé en ti... Hoy caminando por las calles de mi ciudad te recordé... eras mi amor, mi pr ...
Cuando hablamos de conservar la virginidad, siempre pensamos en la mujer. Pero cuando hablamos ...

Hola! justamente tengo un hijo de 12 años, en quien de poco voy percibiendo cambios, soy sincera, algunas veces cierro los ojos para no verlos, de inmediato los abro y trago grueso porque es la realidad y porque creo que debo estar allí… por si me pide ayuda.
Los amores de primavera son hermosos, porque generan ilusiones… creo que esos amores primaverales los puedes tener en cualquier momento de la vida, pero definitivamente esos enamoramientos sublimes, sólo en la adolescencia.
Que decir, sino que nosotros padres y madres, tenemos la obligación de darle a nuestros hijos las mejores enseñanzas de vida, para que pasen la etapa con los menores rasguños posibles.
Saludos,
LITA QUERIDA, BUENAS NOCHES;
Gracias amiga por inaugurar este temita que a solicitud de algunas amigas, hemos traído con mucho gusto al aire, en la espera de que como aporte cultural sirva a algunas madres con hijos que están atravezando la etapa de la pubertad y la adolescencia, o la madurez temprana.
Siento que en tu caso personal amiga Lita, no debes cerrar los ojos ante tu hijo que está haciéndose hombrecito, sino por el contrario mi vida, debes AHORA, abrir más tus ojos para que no te pierdas la pubertad de tu hijo que es la etapa más delicada de los muchachos.
Y si digo delicada es porque los chicos se tienen que enfrentar a miles de cosas que para ellos son desconocidas. El desarrollo se da y sin manual amiga querida, entonces cuando los chicos se observan que ya les está cambiando la voz, que sus espaldas se están haciendo anchas, o que sus órganos genitales han crecido y su monte de venus está empezando a pigmentarse, ellos se desconocen a sí mismos por supuesto, y empiezan los cambios de carácter, las rebeldías por la tan ansiada libertad.
No quieren los chicos aceptar que esos cambios bruscos en todo sentido se debe a su energía personal que está madurando en sus glándulas endócrinas u hormonales.
Esas glándulas del crecimiento y la madurez, son verdaderas bombas de tiempo, que tambalean al adolescente y lo convierten en un sujeto impulsivo, fuerte y bravo que muchas veces nosotras como madres no entendemos ni podemos controlar, aunque no se trate de controlar a los muchachos, sino de ayudarlos a crecer, a formarse y a hacerse hombre. Enseñarles nosotras mismas todo lo que sea posible en materia de sexualidad humana responsable. Enseñarles el uso de los condones y para qué sirven y los miles de problemas que van a evitarse si aprenden a cuidar y valorar su cuerpo y valorar el de la mujer.
Gracias Lita hermosa, qué bueno que llegaste tan a tiempo para cortar el listón simbólico de este tema que pretende ser un faro de luz en el camino de toda mujer que tiene en su vida o muy cerquita de ella, un amor tan primaveral como lo es nuestro artículo de hoy.
Gracias de todo corazón.
Vuestra amiga siempre.
Doral.
Que tal amigas
ahyyyy que tema tan actual nos escribiste amis Doral, los amores de primavera creo que son lindo ya q son a temprana edad pero.., un tanto inmaduros creo yo.
Apenas se comienza a vivir y lueguito el corazon se alborota con algun amorcito,
para que corren si pueden caminar digo YO. pero nuestra manera de dirigir a los hijos no nos da oportunidad de enseñarlos a llevar la vida con calma, y ellos convencidos de saberlo todo no se dejan encaminar
los tiempos cambian y lo que antes eran amores inofencivos ahora se han convertido en amores desorbitantes que llevan a muchos jovenes y jovencitas a dejar su vida de sueños para convertirlos en pesadillas, embarazos no deseados, enfermedades de transmision sexual etc y es con ello se deformo el sentido del enamoramiento, ahora las parejitas de adolecsentes a la primera ya tienen relaciones sexuales
Es dificil ser padres, asi como un dia fue dificil ser hijos no entendiamos los porques? ni los ¡NO! ahora que estamos de otro lado sabemos esos significados y porque las restricciones a los amores tempranos
amores tempranos o de primavera lindos como de sueño. pero con moderaciones
Saludos desde Jalisco Mexico MELY
HOLITA MELY QUERIDA:
Tienes razón amiga querida ¿qué madurez puede tener un amor primaveral?
Siento que es un franco reto en el terreno biológico, afectivo, sentimental y sexual en nuestros hijos Mely, el tener que enfrentarse a ese tipo de desarrollo que en etapas posteriores, lo vemos como algo tan delicioso, pero cuando se está viviendo hasta nos puso a temblar en su tiempo.
Por ejemplo te cuento que en los años cincuentas por ejemplo, no había mucha información de este tipo, y los libros de texto gratuitos, no traían los diseños gráficos y a todo color que hoy vienen en tamaño grande y con explicaciones de lujo en los mismos libros de la Secretaría de Educación Pública mexicana. Los jovenes no necesitan casi ni leer este tipo de información tan didáctica, ya que el diseño lo dice todo y se explica por sí mismo.
En fín amiga, no cabe duda que los tiempos cambian, pero no está de más apoyar a los maestros en la educación de nuestros hijos, que a nosotros nos corresponde hacerlo primero en casa para que cuando lleguen a las aulas escolares ya lleven la información pero sustentada en bases firmes de amor, comprensión y cariño de nosotros sus padres.
Gracias por tu valiosa participación Mely querida, es un placer saludarte querida. Un abrazo.
Vuestra amiga siempre.
Doral.
Hola bella Doral, la sexualidad en los adolescentes, buen tema.Yo soy quiza de opinion un poco digamos mas libre, en el buen sentido.Ahora ya no se puede andar con la idea de que los chicos o chicas no saben nada, que campanita existe, que candy es adorable (recuerdan a candy??)…esta bien siempre habran sueños rosas..creo que eso nunca cambiara, habra chicas mas avispadas que otras en fin!..lo que quiero decir es que quienes tienen hijos adolescentes y ya estan haciendo sus primeros pininos en las ilusiones amorosas
, deben contar con el total y absoluto apoyo de los padres, es basica la comunicacion, mas en estos tiempos(yo aun veo que hay padres que les prohiben -como si eso sirviera..es mas nunca sirvio!- tener amigos del sexo opuesto, menossss que “sus niños” tengan novia!..hummmm, si ya decidieron tener..lo van haer les guste o no, asi no seria mas inteligente tener hijos con la capacidad de acercarse a sus padres y confiar en ellos?..cuantas penas, sufrimientos, y mil etc se evitarian!..tanto es de dificil hablar con un hijo?..yo la verdad creo que no y que si se debe abordar el tema sexual con los hijos, y no solo hablarles, ver documentales juntos, buscar libros que puedan apoyar,en fin..es tan bonita la adolescensia..permitan que sus hijos vean unos padres que los aman, que les hablan,que sepan que pueden acudir a ustedes cuando tengan dudas, o algun problema,yo he visto hogares asi, y es maravilloso ver lo bonito que es cuando hay union, los padres estan juntos para educarlos..o quiza sea una madre sola!, tambien lo vi, en conclusion..no cerrar los ojos y hacer que no saben nada y que sus hijos se las arreglen.Grave eror eh.
Graias por el tema bella Doral!!!
PARISDENOCHE!!!
MI QUERIDA PARIS DE NOCHE:
Sí; claro que conocemos las historietas de Peter Pan y su campanita adorada, tambien a la Candy, Candy, Heidy y su querido Pedro, Remi y el señor cirquense y sus perros bailarines con su mico siempre al hombro, jajaja y otros programas caricaturezcos tan tiernos y famosos que nos dejaron un gran mensaje de amor en su tiempo, ¿De qué año estamos hablando? jajaja pero si no es tan
anterior, tú eres jóven mi Paris.
Respecto al resto de tu comentario, creo que más que educar a nuestra manera a los hijos en materia sexual, pienso que somos los padres quienes deberíamos tomar un curso primero en materia de sexualidad responsable, ya que algunos padres, pónle tú que sean responsables, pero son celosos con sus hijos, posesivos y no los dejan vivir su vida, ni los dejan ser como ellos quieren ser, y a fuerzas les quieren imponer su santa voluntad, sus principios y sus costumbres caducas y añejas que por supuesto en el joven moderno ya no funcionan y nada que ver y hasta con justa razón, los chicos quieren dejar rapidito la casa e irse por allí a hacer su vida independiente ¿verdad?
Sería bueno incursionar en cada uno de los ámbitos que incursionan los padres que quieren retener a los hijos y seguirlos considerando siempre sus “querubines de pantalón cortito” cuando los hicos ya hasta bigote y barba tienen y por supuesto se molestan cuando no les permiten tener novia jajaja me da risa acordarme de algunas anécdotas que ya te comentaré en su momento.
Gracias mi linda por escribirnos, muy agradecida de todo corazón.
Vuestra amiga siempre.
Doral.
Alguien me dijo una vez, que no hay epoca de la vida mas fascinante para los padres que aquella en que sus hijos son adolescentes
. Llega de repente, cuando no lo esperamos, aquel bebe regordete de risa infantil se convierte en un joven sin que sepamos como ni cuando.Y el cuerpo no es lo unico que cambia, mientras este alcanza el tamano casi adulto, la mente cambia y con ella las actitudes hacia la vida.Guiarlos en aquella transicion de la ninez, a la edad adulta no es tarea facil, pero si una experiencia que deja profundas satisfacciones.No es facil guiar a los adolescentes, en materia sexual, porque al ser una edad conflictiva, se vuelven en contra de todo y en especial, de aquellas personas mas cercanas. Hay que guiarlos con mucha prudencia y sabiduria, porque es una epoca que se ponen en “contra’ de todo principio, y lo quieren probar todo. Los amigos ejercen una gran influencia.No cambiaria por nada las experiencias que he compartido con mis hijos durante su adolescencia, habiendo pasado por alli mas de una vez, he visto el valor de una leccion importante, no juzgar a otros padres por lo que hacen sus hijos,la mayoria de los padres jovenes e inexpertos, hemos albergado ideas como “porque se les tolera tales actitudes, porque no hay comunicacion, porque no se les dedica tiempo?, porque no hay mas informacion sexual?. La adolescencia no es tan diferente de lo que siempre ha sido y de lo que sera. Nuestros padres se inquietaban por nosotros y nosotros por nuestros hijos.Es una epoca agitada, y emocionante, hay preocupaciones, pero tambien risas, y a veces hay desesperacion. Es una epoca de la vida muy necesitada de comprension y ayuda.Como dice mi linda Paris,prohibiendoles es peor, hay que informarles de los riesgos que corren, pero con mucha diplomacia, hacerles entender que las decisiones que tomen ahora determinaran el futuro y el rumbo de sus vidas en todos los aspectos: social, educativa, matrimonial, familiar, sexual y profesional, por eso de la importancia de las decisiones sabias, que toda decision que tomen contribuira al desarrollo o a la destruccion del caracter.Tienen que aprender a decidir con sabiduria, que son responsables por las cosas que hagan o de lo que lleguen a ser. Son lo que decidan ser, tienen libertad para escoger, considerar las consecuencias a largo plazo, mirar mas alla del placer temporal que producen las drogas o una relacion sexual, y considerar como estas afectaran al resto de sus vidas, ensenarles a no tomar decisiones precipitadas, y a no dejarse arrastrar hacia una mala decision por la influencia negativa de los amigos, porque estos presionan para que participen en actividades que son erroneas y perjudiciales.Hay que pedir consejos a personas calificadas, adultos, dignos de respeto, observar los malos ejemplos y evitar cometer los mismos errores.Hay que advertirles de los riesgos del sexo,es triste ver ninas de 11 anos dando a luz, u otras queriendo abortar, dejandoles graves secuelas de por vida.Hay que abrir los ojos, cuando alguien cercano llega a esta edad, porque nace el interes e inquietudes por todo, y a veces hay muy mala informacion acerca de ello.Muchas gracias, por tan didactico tema, queridisima Doral.
MI MUY QUERIDA SUSANA:
Efectivamente mi Susy querida, vivir la adolescencia de nuestros hijos es como volver a vivir la nuestra en muchos aspectos, e incluso aspectos nuevos que a nosotras como madres, no nos tocó vivir en nuestro tiempo, los tiempos van cambiando todo y tambien para nosotros los padres algnas cosas resultan nuevas y sorprendentes como por ejemplo el hecho de la pubertad precoz que hoy día es tan común.
En nuestros tiempos (estoy hablando en singular jeje), la adolescencia era una palabra que solía extenderse desde los 12 o 13 años aproximadamente hasta el final de la segunda década de vida. Y era una etapa de transición e nla que ya no se era niño, pero en la que aún no se tenía el estatus de adulto, era como una moratoria social o un compás de espera que la sociedad daba a sus miembros jóvenes mientras se preparaban para ejercer los roles de adultos.
Ahora en este tiempo no; ahora es distinto, un chico de 13 o 14 años, aquí en occidente, ya se considera adulto y quiere ejercer los roles de un adulto, y ni se diga si tiene un poquito más de edad, ya no obedece a sus padres, y por el contrario, quiere ejercer su autoridad sobre ellos. Repito, en esto interviene mucho el factor sociocultural, como por ejemplo:
En otras etnias las cosas son tan distintas, precisamente porque se trata de culturas o sociedades menos desarrolladas (mucho más claramente en sociedades primitivas), donde de adolescente se pasa al status de adulto mediante rituales groseros (hablando de torturas) es triste Susy, pero existen una serie de ritos asociados a los cambios físicos de la pubertad y en algunos lugares aún los practican en la actualidad.
Sin embargo pase lo que pase y suceda lo que suceda, es inevitable que las cosas son como son y no podremos cambiarlas y que tanto la pubertad y la adolescencia, han sido, son serán etapas de mucha inestabilidad y dificultades emocionales, período de turbulencia y tormentos.
Pero el paradigma de esta cosmovisión general tal vez nunca ha sido representado mejor que en la obra de Goethe “Los sufrimientos del joven Werther”, que nos muestra a una juventud apasionada y abocada a la desesperación y al drama personal, que culmina con el suicio del protagonista. Uff ya me extendí, y es que la verdad este tema es super apasionante.
Gracias hermanita querida por tan valiosa exposición siempre la tuya.
Orgullosamente siempre tu amiga y tu hermana.
Doral.
Hola, amiga DORAL:
Pero que fascinante tema nos has traido hoy a esta página, jejeje LA MADITA PRIMAVERA, asi se llama esta melodia que nos pones de fondo.
A lo mejor me salgo del tiesto,( digamos del tema ) parece ser que el tema está enfocado a las hormonas del enamoramiento y a la puvertad, me lo he releido varias veces, para poder opinar y no meter la pata y esta es mi reflexión..
Yo, ahora grito MALDITA PRIMAVERA, que solo hace falta una hora, para pasar la barrera del DESPERTAR.
Yo, en mi caso, afirmo que se me ha tenido que gritar con el ALMA, hace semanas para QUE ESTA MALDITA PRIMAVERA, deje de hacerme daño y de aferrarme a otras MALDITAS PRIMAVERAS, PASADAS durante 35 años., QUE NO VOLVERAN…
Me explico: ya sabes de que forma, llegué a vosotras, por casualidad o a lo mejor no…jejeje, POR UN MILAGRO, puesto que nada pasa por casualidad, de eso estoy ada día mas convencida..jejeje
Os escribia desesperada, invalida, sustada, anulada e incrédula a vosotras de la página TODA MUJER ES BELLA.
Me contestaste tu amiga Doral y nuestra amiga Amanecer Cautiva del Amanecer.: Dulce, por cierto dulce de caramelo, así la creia yo, hasta que hace unas semanas, en el chat de la Esperanza, supongo que harta ya de mi,de mis quejas, de ir repitiendome en mi historia y de mis victimismos, sin poder escucharros, sin querer salir del pozo en el que estaba , durante años por un desalmado, aprovechandose de nuestras MALDITAS PRIMAVERAS.
Ella me gritó, si me grito como una cosaca, en mayúsculas, fuera de si, jajaja no paraba la Dulce moderadora de gritar y de poner lineas en mayúsculas, que apenas me daban tiempo de leer. Uffff cuanto siento, haberselo hecho pasar mal, supongo que estaba a un paso de que yo reaccionara y si, he reaccionado a la MALDITA PRIMAVERA.
Gracias por gritarme amiga Dulce. jejeje, por eso os reclamaba ENVENENARME MAS, jajaja, que lindo DESPERTAR DE LA MALDITA PRIMAVERA, ME HABEIS PROPORCIONADO..jajaja.
Querida y respetada amiga Dulce, muchísimas gracias de corazón, por gritarme y hacerme DESPERTAR de esta PRIMAVERA, en la cúal mi sangre se altera jajajaja. pero no por hormonas sexuales,,,,,,que no, si no por la ilusión de seguir superandome y
luchando, de tener ilusiones, de valorarme, de respetarme y de tener consciencia que yo solita se pensar y hablar con propiedad, de convencerme de que no soy una loca menopausica. Dios como os voy a poder pagar este DESPERTAR DE LA MALDITA PRIMAVERA.
Quiero aclarar, que en ningún momento, nuestra gran amiga Dulce, me faltó el respeto, pero con sus gritos desesperados de la evidencia en mayúsculas y con su gran amenaza de que no volvería a hablarme nunca más, Dios se me encendió mi luminosa LUZ, que siempre he tenido, pero quizás estaba fundida y yo no me daba cuenta..Gracias por gritarme.
A veces, necesitamos que alguien, nos digan las cosas claras, aunque no nos gusten escucharlas, porque hacen daño, pero en nuestra abnegación de incredulidad y estupefactos, necesitamos dejarnos llevar por vuestros gritos, consejos o amenazas, para poder DESPERTAR A ESTA MALDITA PRIMAVERA…
Quiero decir, que empecé a temblar, al ver que os podia perder y que no se me hablaria nunca más, eso si que no, lo iba a permitir por unas MALDITAS PRIMAVERAS…pasadas, sin futuro, jejeje.
Quiero deciros,que desde aquella noche del chat, mi vida ha cambiado, bueno yo he despertado..y ahora, no paro de repetirme, BENDITA PRIMAVERA, BENDITA MUJER ES TODA BELLA, BENDITA SHOSHAN BENDITA DORAL, BENDITA MUJER GRUÑONA JAJA
AMANECER CAUTIVA DEL AMANECER , llamada DULCE..con qué sutileza, me llevó a su terreno, para que dejará ya de sufrir y pueda hasta hoy mismo repetir BENDITA PRIMAVERA.
Amiga Doral, quizás me haya salido del tiesto, de tu tema,quizás no encaje en el, pero te aseguro que es lo que siento y que no me dejo llevar por impulsos,no, simplemente por los gritos de todas vosotras y por vuestras experiencias de LAS MALDITAS PRIMAVERAS..
Os quiero a todas y cada día, estoy mas agradecida de haberos conocido, me parecia increible, que hubieran MUJERES TAN SABIAS y TAN BELLAS…
Ahaaaaaaaaaaa y ahora, para mi la PRIMAVERA, es color, olores, sensaciones, sabiduria, decisiones, ilusiones, proyectos y lo más importante, templanza, paz, armonia y tiempo sobre todo para mi misma y luz a este NUEVO DESPERTAR DE A BENDITA PRIMAVERA..
UN GRAN BESOTE, PARA TODAS VOSOTRAS.
AMIGA BÁRBARA:
Vivir la primavera a fin de estación es mucho más satisfactorio de lo que te puedas imaginar. Y no hablo de las relaciones de pareja solamente, sino de la creatividad que una mujer adulta madura puede alcanzar y realizar en su vida, cómo se llena su estilo femenino de cultura, de poesía, de filosofía, de ciencia, de arte y de mística. ¿Qué le puedes envidiar a los años mozos de los que no sale una del ensayo y error en cada paso que das?
Sé que me entiendes Bárbara querida, por lo tanto digamos “BENDITA PRIMAVERA Y SUS AMORES A FIN DE ESTACION”.
Buena suerte te deseo en tus trámites de las dobles DD (divorcio definitivo), y aprovecho para darte gracias por la noble y firme intención de esos planes que tienes a futuro en los que estoy segura triunfarás.
Fué un placer enorme charlar contigo en nuestro CHAT DE LA ESPERANZA, como tú le llamas, realmente me quedé con ganas de seguir charlando con ustedes, pero en otra ocasión será con el favor de Dios.
Gracias por dejarnos tu valiosa opinión mi buena amiga andaluza preciosa.
Vuestra amiga siempre.
Doral.
Saludos Doral, espero seguir comentando tus interesantes temas, Gracias también por tus palabras. Los tiempos actuales, son definitivamente diferentes a los nuestros, los chicos hoy por hoy, no te obedecen a la primera, sino despues de una cierta “confrontación” -por llamarlo de alguna manera-, cuando ellos han satisfecho sus inquietudes del “POR QUE?” es como repetir la etapa de los 4 ó 5 años, solamente que ahora los planteamientos son muy diferentes. Así como los tiempos son distintos, debemos tomar actitudes y posiciones distintas, nosotros somos bastante abiertos con ambos hijos; sin que esto quiera decir que DEJES DE HACER ó CORREGUIR. Mi hijo de 12, es un chico maravilloso, a quien guiamos con amor, El a pesar de tener un carácter bastante parecido al mío (fuerte), ha cultivado el don del oído y escucha. Somos consicientes que va a venir una etapa en la cual quizá no seamos escuchados y por tanto nos preparamos, para nosotros como padres, tener la capacidad de entender y seguir guiando con amor.
Cambiando de coles a nabos, me alegro por BARBARA, personalmente creo que LOS AMORES PRIMAVERALES de los 30 en adelante, son a los cuales debemos ponerles más cuidado, porque en el caso de los chicos, estamos los padres para contenerlos, guiarlos, amarlos, tolerarlos, etc; pero en el caso de una mujer u hombre adulto que se embarca en AMORES PRIMAVERALES, muy probablemente no tenga alguien que lo contenga y lo guíe y es más probable aún, que aunque lo tenga, simplemente lo obvie, ¿por qué? simple, ya es un adulto y tiene su criterio formado y dificilmente aceptará de otro adulto un “estás equivocado”.
Verdades dices amiga Lita,
Dios te bendiga amiga querida,
qué buena tu respuesta,
muchas gracias,
de todo corazón.
Puedes comentar los mensajes
que tú quieras mi reina,
es válido ¿por què no?
Vuestra amiga siempre.
Doral.
hola escribo a esta pagina para pedir ayuda por favor ayudenme denme un consejo que no se que hacer me comprometi en matrimonio con un hombre al que no quiero ahora me arrepiento y me estoy volviendo loca por que no se como terminarlo pero estoy sufriendo mucho por puedad denme un consejo
ALISS QUERIDA:
Gracias por tu confianza en TodaMujerEsbella.com muy agradecida de todo corazón mi linda, tu comentario ajeno totalmente al tema que aquí y ahora estamos tratando, sólo quiero expresar que si estás tan preocupada por no poder cumplir algo que en un momento de confusión prometiste, es sencillo deshacerlo mi reina, simplemente habla con la verdad y punto ¿por qué tanto complicarte la vida? ¡Tienes derecho a decir no! sin tener que andar dando tantas explicaciones.
Fija tu posición antes de que sea demasiado tarde.
Gracias de todo corazón por estar aquí.
Vuestra amiga siempre.
Doral.
Uff los amores de primavera, peligrosos eh, cuánta verdad a veces vivir esas emociones tan rápido nos llevan a embarazos no deseados y a cortar todo lo que pudo ser nuestra juventud y pues para ser responsables con las calenturas de la primavera, nos ha tocado que vivir la vida al revés, para levantar a mis chicos y luego el miedo que a ellos les vaya a pasar lo mismo, a mi me da un susto, todos los días, el de 18 ya quiere ser adulto, la de 13 quiere tener novio…es dificil; pero cierto que también bien vivida esa primavera es muy bella, yo al menos muchas cosas que no pude vivir los dejo que las hagan, me veo ahí llena de vitalidad, eso si les digo mil veces todo lo que puede pasar, lo que pueden y no pueden hacer.
BESOS
AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:
Haces bien en darles libertad de acción responsable a tus hijos amiga querida y no por eso necesariamente no tienen que equivocarse en sus decisiones para aprender que tambien a equivocarse tienen todo el derecho, pero siento que tu intervención hacia ellos está siento muy oportuna y amorosa, el de 18 entenderá que su mamá tiene razón y que a esa edad todavía no sabe uno ni qué rollo con la vida que por supuesto no es igual cuando tienes que hacerte cargo total de ella sin depender de nadie, y a los 13 todo parece color de rosa, incluyendo los momentos soñados con el novio o la novia, y tu hija lo tendrá aunque tú pretendieras oponerte, asì que mejor conoces al candidato y te pones de parte de los dos para que no te pierdan la confianza que te has ganado a pulso con tus dos hijos.
Deseo que todo salga bien mi linda, y que disfrutes enormemente el momento que estás viviendo con tus bellos hijos que son el mejor regalo que has podido recibir de Dios, nuestro señor.
Siempre contigo en tus decisiones de vida,
Vuestra amiga siempre.
Doral.
Amores de primavera, son buenos, son buenos, pero hablando de adolescentes, y espero que con la Bendicion de Dios yo sepa sobrellevar a mi hijo y mi nuera que estan a punto de ser padres por dios padres de un bebé en Junio de este año, ellos de 17 años son pequeños, pero si quizas estén en su primavera, que les puedo hacer el embarazo ya está hecho. Ya se devoraron el mundo de un solo bocado. Que hare, que haré. Pienso que solo guiarlos, llevarlos de la mano para que ellos espero que sean buenos padres.
Hasta pronto. Saludos y Besos.
HITAMAR ARMIJOS
Quito- Ecuador