Mujer: Di no al aborto

© | | ,


Mujer: Di no al aborto La honestidad y la honra ha sido algo que siempre nos ha preocupado a las mujeres, en estos tiempos modernos, cuando pensamos ilusamente que nuestras hijas nos lo dicen todo, ¿nos lo dicen todo? Pienso que no, porque nos guste o no, los hijos tienen cierto grado de independencia, especialmente cuando los padres trabajan y ellos quedan a merced de sus propias decisiones.

Como madres, damos por sentado que las enseñanzas impartidas han sido absorbidas por nuestras hijas, que saben reconocer por si solas lo que está bien o no, pero esas niñasJóvenes, adolescentes, niños, sexo, sensualidad, ligues, ligueteo, salidas, fin de semana... lejos de los padres. que aún no terminan de florecer a nuestras espaldas, ya practican el sexo, muchas veces con irresponsabilidad.

Sabemos que los jóvenes tienden a ser impetuosos, que se dejan llevar muchas veces por sus impulsos y emociones,  la joven se siente enamorada y así, sin darnos cuenta la hija, la que ante nuestros ojos es aún inocente y sin malicias se encuentra sola y con una serie de conflictos emocionales, y aun así la defendemos y protegemos, lo que muchas veces se ignora, es la batalla interna de la niña adolescente, cuando se da cuenta que sus actos inconscientes dieron sus frutos y se encuentra EMBARAZADA.

En esos momentos sólo piensa en ocultar su embarazo ante sus padres, familiares y amigos, el “producto de su deshonra” recurre muchas veces al “consejo” que la ayude y no falta por supuesto el consejo de “la buena amiga” que la guié a tomar la medida más rápida: EL ABORTO.

¿Pero es el aborto la mejor solución?
Puede parecer que sí, que es lo mejor que se puede hacer, ¿pero hemos pensado que Sólo Dios es quien tiene el derecho sobre la vida humana? De cualquier manera que sea, se está intentando ejercer un derecho que no nos corresponde, porque como mujeres cristianas sabemos que el dar o negar la vida no es ni debiera ser una opción de nosotras.

En esos momentos se piensa egoístamente en ocultar o mantener una imagen que obviamente se perdió en un momento de deseo fugaz que pudo ser evitado.

¿Pero qué pasa cuando los padres por fin se dan cuenta? ¿Estarán dispuestos a apoyar a su niña que próximamente se convertirá en madre? ¿O querrán también destruir la vida de un inocente?

Como padres ha de ser desbastador pensar que la niña de 14, 15 o 16 años, se hace de repente mujer, que se ve de repente próxima a dejar de ser la “señorita de sociedad” la estudiante fina y delicada, la niña de casa, la nena de papá, ¿qué van a decir las amistades?

Miran sus sueños de ver a la hija convertida en una mujer profesional y legítimamente casada, rotos o estropeados por la llegada de un bebé y muchas veces piensan que es mejor buscar la solución mas inmediata: EL ABORTO.

Lamentablemente no es un fenómeno exclusivo de la joven inmadura e inconsciente, se da también en la mujer adulta quien piensaLas mujeres adultas también quedan embarazadas sin planearlo... que por tener más años y más experiencia en la vida, o por estar casada, sus excusas pueden ser aceptadas o con valor, y que deefinitívamente las excluyen de “culpa”.

La mujer soltera no está dispuesta a ser madre soltera, por “el qué dirán” no quiere estropear su futuro, no quiere o no puede interrumpir una carrera profesional casi a punto de ver culminarla, y más aún, no quieren perder su imagen ante la familia o amigos, piensa en cómo será la reacción de los padres, ¿Por qué entonces como mujeres conscientes y preocupadas de un futuro, no lo pensaron antes?

Las farmacias están abarrotadas de medicamentos, de métodos en todas las formas y colores para evitar un embarazo no deseado, es mucho más fácil prevenir que quitar la vida a un inocente, cuyo único pecado es sentirse protegido en el lugar más seguro del mundo: ¡EL VIENTRE DE LA MADRE!
Sin importar las circunstancias en que un bebe fue concebido, tenemos la obligación de respetar la vida, especialmente si se trata de un ser inocente que no pidió venir al mundo, y si fue concebido dentro o fuera del matrimonio, mujeres afrontemos las consecuencias de nuestros actos, promovamos la vida del más débil, los hijos son el regalo más hermoso que Dios en su infinito amor nos ha dado, defendámoslos cuando los veamos amenazados, aún de nosotras mismas.

El bebé es un ser humano como tú y como yo, tiene derechos de ser respetado, amado y más que todo, tiene el derecho de ser protegido por ti.

Mujer: ¿Estás a favor de la vida, o estás en contra de ella? ¿Protegerías al bebé que tienes en tu vientre? Compártenos tus experiencias.

Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Cuando se nos rompe el corazón

"Parece que cuando todo deja de tener importancia nos invade un dolor indescriptible y es necesario aprender a olvidar" (Shos) Muchas veces nos rompen el corazón, pero no por amar demasiado, sino por el desamor. Y aquí está la clave:…...

Olvidar el pasado es avanzar en la vida

Cuando vivimos envueltas en el ayer, en ese pasado que tanto nos lastimó, nos olvidamos de que en la vida existen cosas bellas, momentos bellos, olvidamos que aún podemos encontrar un mundo de ilusiones con tan sólo despertar a esa…...
Siguiente

46 comentarios en «Mujer: Di no al aborto»

  1. Hola…
    Hace unos minutos atrás por un programa de tv recordé algo que me pasó hace poco más de un año… leer este artículo en este momento, me hace reflexionar sobre una decisión que había tomado en caso de, cuando enfrentaba un momento de desesperación.
    Hace un año y medio aprox. engañé a la persona con la cual estaba en ese momento, pensé que estaba embarazada producto de esa «aventura»… Por dios..de solo pensarlo , pensé que se caía el mundo encima..pensaba en lo que diría mi familia, como reaccionarían mis padres..que dirían mis amigos… tal como se menciona acá faltaba poco para culminar mi carrera universitaria, y yo en ese momento no quería ser madre..si hubiera estado embarazada hubiera optado por no tener ese hijo.
    Dios es muy sabio, y aún recuerdo ese test de embarazo que en las 2 ocasiones que hice salió negativo.. Hoy pienso distinto, en 2 semanas cumplo 23 años y si se volviera a repetir la situación en un caso hipotético, obviamente que optaría por la vida de mi futuro hijo, sola, acompañada, sin importar las demás personas. Un hijo siempre es una bendición, solo espero tener la dicha y la posibilidad de ser madre..de ver esos primeros pasos, las primeras palabras..si bien soy muy responsable con todo lo que hago, si ahora quedara embarazada, sería recibida como una hermosa noticia….siento que puedo con cualquier cosa, que nada me puede ganar..
    tener la posibilidad de dar vida nos hace crecer y ser más sabios..yo hubiera actuado como una niña irresponsable, temerosa, que no se hubiera echo cargo de sus acciones..en gran parte por miedo, ya que en mi núcleo familiar pensamos muy distinto en torno a variados temas.. Creo que Dios nunca ha dejado de escucharme, siempre está conmigo ayudándome de una u otra manera..en esa ocasión estuvo ahí y me escucho para evitar que cometiera un error, así lo veo yo, ojalá nadie se sienta ofendida…yo desde ahí aprendí mi lección y nunca más deje que esas cosas pasaran sin la importancia y precaución que se merecen.
    Cariños a todas como siempre
    🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROMII:

      Gracias mi reina por no solo por llegar temprano a la apertura de nuestro tema, sino por mantener la puerta abierta con tanta paciencia mientras estive fuera.

      en cuanto a tu comentario, yo al igual que tu en aquella ocasión los resultados hayan sido negativos, para que no hayas tenido que recurrir a esa practica, que de una u otra manera, porque al querer resolver un problema, vienen otros difíciles de superar.

      Así es amiga, se actúa muchas veces con irresponsabilidad, como dices tu, por temor que bueno que tengas la mentalidad que tiene ahora y estés dispuesta a afrontar lo que se pudiera presentar y mas aun, cuando no se desea un bebe lo mejor es tomar precauciones, ¿no lo crees así?
      Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola,hola a todas!!!

    Totalmente a favor de la vida mi querida amanecer cautiva, es una verdadera pena el saber que estas situaciones se presentan dia con dia y ya vez a favor muchos de quitarle la vida a un ser, que como en cierto pais, un conocido presidente voto a favor del aborto estando la madre a 9 meses de gestacion, tu me diras sino es un crimen, que puede pasar en la cabeza de alguien en el momento de llevar a cabo un aborto??, verdaderamente y a mis escasos 30 no lo logro comprender, sera el miedo el que nos haga actuar de esa foma tan mesquina??, y lo que en mi muy humilde opinion pueda yo expresar, pues mis pensamientos se encuentran un poco desordenados ante este tema 😕 , no entiendo que sucede habiendo tantos productos y al alcanze de todos, que estas cosas sigan ocurriendo, no es cuestion de ignorancia, incluso en las escuelas se habla abiertamente del tema, ya no es tabu, esta formando parte de nuestra cultura hablar de sexo y otras cosas, con la ayuda de los medios de comunicacion, bueno por donde vayas encuentra uno letrero de prevencion, pero para evitar un aborto, debemos evitar el descontrol de nuestras emociones, asi como la juventud quiere tener el control de sus vidas y en ciertos casos actuar segun muy «maduros», la madurez conlleva una gran responsabilidad y eso se deberia de aplicar en estas circunstancias, los accidentes ocurren, claro esta, pero el asesinar a una criatura que no tuvo la culpa ni siquiera la oportunidad de defenderse, eso si no tiene nombre, en eso aplico yo la cobardia, pues muchos no quieren hacerse cargo de sus responsabilidades y esto provoca que continuemos viviendo en un mundo cada vez mas insencibles hacia la vida misma, estamos perdiendo los valores que algun vez con mucho sacrificio alguien cercano nos inculco, valores que para las nuevas generaciones que llegan mas avanzadas, estan quedando «fuera de moda», solemos decir «que mundo le estamos dejando a nuestros hijos», cuando mas bien deberiamos decir, «que hijos le estamos dejando a este mundo», vaya que con este tema necesitamos reflexionar y tomar conciencia plena de nuestros actos, y darle un poco mas de valor a la vida ajena, la vida de la cual no tenemos derecho alguno a decidir por ella.

    A FAVOR DE LA VIDA :mrgreen:

    Un beso
    Cec.

    Responder
    • AMIGA CEC, BUENAS NOCHES:
      definitivamente que si mi amiga, gran parte del problema es el miedo, al que dirán, a enfrentar la vida con un hijo, que es una gran responsabilidad, tienes toda la razón, en estos tiempos ya no se puede pensar en la ignorancia, muchos principios se han perdido, por acá en estos países mas desarrollados, se ha promovido y se promueven algunos métodos anticonceptivos, en las mismas escuelas les han puesto maquinas para proveerse a si mismos de un embarazo indeseado.

      Creo que la importancia no esta solamente en hablar libremente de sexo, es muy importante también de las consecuencias de la práctica del mismo sin ninguna precaución, creo también que tiene mucho que ver enseñarles a nuestros jóvenes que todo acto inconsciente tiene sus consecuencias y mas que todo, enseñarles a ser responsables con su propio cuerpo.

      Gracias amiga por tu aporte, te lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. 😳 No puedo decir lo mismo ya que 😥 fui muy cruel al hacer lo que nunca debí de hacer, por siempre y para siempre estaré arrepentida 😥 Por andar en pleito con el papá de mis hijos, hice lo peor al saber que estaba esperando otro bebé, nunca de los nuncas jamas me lo voy a perdonar, esto confianza que les doy es 😥 nadie lo sabe pero me hice un aborto porque no queria tener mas hijos de con ese hombre y de paso fastidiar a mi pareja. De hecho los hijos que tuve con él nunca los quiso, me embarazaba solo para mi, tenia hijos solo para mi, se que son una bendicion tengo 3, los creci sola, sin mas que el cariño mio y de nadie mas. Pero ese asesinato poque no le encuentro otro nombre nunca me lo perdonaré. 😥 Dios me perdone, Dios me perdone. Siempre que puedo solo doy el consejo que sea lo que sea, pase lo que pase, debemos proteger la vida, quizas mi inmadures me llevo a hacer lo que hice, me arrepentí luego y al mas pequeño de mis hijos ahora con 17 años lo defendi contra capa y espada, aunque me ha costado y quizas por eso me salió como me salio ya voy a ser abuela por parte de él. Es una parte de mi historia con respecto al aborto. AHORA NO IMPORTA QUE NO QUIERAN A MIS HIJOS, SE QUE SOBRA EL AMOR QUE LES DI A LOS 3 QUE TENGO. Dios las bendiga. 😥

    Responder
    • Norimi, siento mucho meterme en este tu espacio, pero hay algo que deseo decirte, sabes, tenemos un Dios tan bondadoso, tan misericordioso y el es el unico al que debemos darle cuentas, lo que te haya pasado, en su momento ya sea por miedo, por desesperacion, o por lo que haya sentido tu cabesita en ese entonces, es algo que ya paso, dejalo atras, pues tu ejemplo de vida la estas dando ahora que vas a ser abuela, en ese nuevo ser que llega a ti, dale el amor y la comprension que el va a necesitar, Dios es tan sabio, la forma en la que trabaja es indescriptible, y te trae a tus manos una nueva vida, lo que hiciste o debiste de hacer ese fue asunto tuyo, no te sientas mal por ello, recuerda que de estas situaciones se aprende y leo que has aprendido de esto, pues has tenido la valentia de confesarlo y la fuerza de continuar adelante, sacaste a tres hijos adelante tu solita!!!! mostraste tu fuerza al defenderlos y eso mi amiga es digno de admirarse, que Dios te perdone??, ya te perdono mucho antes de lo que sucedio :mrgreen: !!!!!.. ahora es tiempo para ti de ser una gran mujer y una gran abuela!!!!..
      Lo ves??, esas son las cargas que nosotras las mujeres llevamos en nuestro corazon, siempre es tan pesada, pero nosotras mismas podemos hacer las cargas mas ligeras en el momento en que aceptamos y seguimos adelante con nuestros errores y sin ellos..Esa es nuestra fuerza 😛

      Te mando muchos besos y muchas, muchas bendiciones :mrgreen:

      Responder
      • Muchas Gracias por estar conmigo, se que ha pasado tiempo, de esto que hice, 😳 pero con tu respuesta CEC, siento paz mucha paz y tranquilidad, hasta pronto.

        Responder
    • AMIGA NORIMI:
      Bienvenida esta nuestra casita, esperamos que tu estadía entre nosotras se para ti placentera, nos dará mucho gusto compartir contigo.

      Creo que los reproches ante algo que ya no tiene ningún sentido, como todo proceso donde están involucrados nuestros principios morales y espirituales, tiene sus consecuencias post traumáticas y este parece ser tu caso.

      Desde el momento mismo de concepción, la madre se prepara para la relación hijo-madre, me imagino que no ha de ser fácil para una madre dañar y matar a su bebe, mas aun en un arranque de cólera o para castigar a otra persona.

      Creo que vale la pena que trabajes contigo misma, tratar de perdonarte y si es posible que busque la ayuda necesaria para lograrlo, para este efecto creo que la ayuda mas grande que puedes buscar es la intervención divina, solo Dios tiene derecho de juzgarnos y es el quien le da alivio a nuestras penas y angustias.
      Dios te bendiga y te ayude a apoyar a tu hijo que a una edad temprana esta siendo padre.
      Ten muy presente mi amiga que cada experiencia buena o mala nos dejan una lección, desafortunadamente, algunas de esas lecciones son muy dolorosas, aun así, las podemos usar para un fututo, tienes ahora la oportunidad de volcar tu amor en ese nieto con que el cielo a hora te premia. Aun tienes la oportunidad de enseñarles a tus otros hijos, la importancia y la belleza de la vida.
      Gracias mi amiga por compartir con nosotras, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola a todas y un saludo especial para ti Amanecer Cautiva:
    Que tema tan importante el de hoy, cuidar la vida, una vida que no tiene como defenderse.
    Para responder a la pregunta mi respuesta es a favor de la vida, nunca, nunca pense en un aborto, por eso fui responsable siempre, si una mujer no desea tener hijos hoy en dia hay muchisimas formas de cuidarse y mucha informacion para quien desconoce del tema, y esta la posibilidad de que tanto recibir los medios para prevenir un embarazo o recibir informacion es totalmente gratuito.Por eso con tantos medios, como puede una mujer quedar embarazada sin desearlo y abortar.Pero cada una sabe lo que hace y que situacion vivió, no juzgo a nadie, pero yo no lo haria.
    Soy de Argentina y estudio una carrera de derecho, por eso puedo decirles que el Codigo Civil de este país dice en uno de sus articulos que se es persona desde el momento de la concepción, entonces con el aborto se esta poniendo fin a la vida de una persona, no pensemos que porque aun no nacio se puede hacer con ese ser lo que mas le convenga a una, solo por haber sido irresponsables o por el motivo que fuere.
    Creo que lo unico que debe hacer una mujer ante un embarazo es cuidar la vida de su hijo, y defenderlo ante todo y ante todos, porque ese hijo no tiene culpa de nada y es totalmente indefenso, solo su propia madre puede defenderlo, como una madre entonces puede darle la espalda a ese hijo y quitarle la vida? creo que eso no es justo, sea cual fuera la situacion.Aunque aveces el aborto es una opcion cuando corre riesgo la vida de la madre, es un tema muy largo, demasiado extenso, pero estoy como dije A FAVOR DE PROTEJER LA VIDA. 😉

    Responder
    • AMIGA MARIPOSITA, BUENAS NOCHES:

      Así es mi amiga, la vida del bebe empieza desde lo momento mismo de la concepción, muchas veces pienso que nosotras las madres, cuando un hijo se lastima, hacemos cualquier cosa por aliviar el dolor físico y si un hijo sufre, le damos todo el apoyo emocional posible para aliviar su corazón, ¿Por qué entonces algunas madres pagan para matar a su hijo?

      No se puede negar que la responsabilidad de la crianza de un hijo es grande, pero es tan fácil amarlos, en lo personal, a una edad muy temprana me convertí en madre soltera de 5, y si, aunque es difícil no es imposible y Dios siempre esta con nosotros en todo momento.
      Tienes razón, es un tema bastante extenso, pero evitar un embarazo, esta también evitando muchos dolores y angustias en un futuro.

      Gracias amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. que buen tema nos toco hoy el ser madre es lo mejor k le puede pasar a una mujer, k una mujer aborte porke asi lo decide ella es algo k nunca voy a entender,aveces la vida es injusta hay dos mujeres en mi fam. k desearian con toda su alma tener un bebe desgraciadamente no pueden son esteril y hay tantas mujeres adultas y muchachitas irresponsables k kedan embarazadas e inmediatamente recurren al aborto a la puerta mas facil y a la vez peligrosa pues ponen en riesgo su vida aparte de privar a un nuevo ser a venir a este mundo suena fuerte pero esas mujeres no deberian ser madres nunca

    Responder
  6. MU BUEN TEMA: Solo dire que no estoy a favopr del aborto, sino deseo tener hijos pues me cuido con todos los medios que estan a mi alcanze.Ahora hay mucha, muchisima informacion: presentativos (que no solo evitan emabrazos tambien te protejen de enfermedades!, pastillas que se adapta a cada necesidad de nuestro organismo, metodos naturales que si se saben llevar correctamente sirven!..pero…EDUQUEMONOS, un hijo debe venir a este mundo a un hogar saludable emocionalmente, economicamente estable, y yo soy de la idea que una debe tener prioridades, sentirse realizads, cumplir objetivos…ELEGIR AUN BUEN Y MAGNIFICO HOMBRE..finalmente el sera el padre!!!!!.NO AL ABORTO!…Y SI A LA RESPONZABILIDAD..que empieza desde el hogar!.
    PARISDENOCHE!!! 😉 🙂 😎 ➡ ➡ ➡ ➡ ➡

    Responder
  7. Hola amiga Amanecer Cautuva del Amor:

    Vaya gran tema que nos planteas amiga Dulce: y vaya pólemica que se puede presentar en esta página…yo estoy de acuerdo, que es muy importante la educación y la información de los jovenes

    Y NO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO, AL LIBRE ALBEDRIO, claro que no, pero hay muchos matices a tener en cuenta, a mi entender, que creo que si me pasara o le pasara a las hijas de mis seres queridos, se me plantearía una terrible duda, para aconsejar y según que casos, que decidir y soy Cristiana Catolica.

    Yo estoy a favor de la vida, por supuesto que si. Pero? en el supuesto de una violación, que hacer? que decidir?

    Pero yo pregunto? se debe mantener ese derecho de crear un nuevo ser, sin desearlo. Me explico y ruego que no me malinterpreteis.. por fa?

    Por ejemplo, si a una niña de doce años, se la viola entre tres energumenos criminales, la destrozan fisicamente y psiquicamente y la dejan embarazada y no se sabe quien de los tres es el padre se debe seguir con el embarazo? y aunque se sepa, que se debe hacer con ello.

    Por supuesto esa niña, no sabe decidir, pero de quien es la responsabilidad, de que se aborte si y no ? de los padres o de las leyes, que parece que según que pais, son diferentes..

    También hoy en día, con los medios cientificos, que ya se sabe casi desde el primer momento de la gestación, como va a nacer el bebé y se diagnostica una grave deformación genetica, por ejemplo que va a nacer sin brazos, piernas,o con dos cabezas, o con seis piernas o una enfermedad crónica grave, por ejemplo como la de LOS NIÑOS DE CRISTAL, es terrible esa enfermedad, si es la del tipo A grave, (va por escalas) se suele tener muy poca calidad de vida. Y si se nace con una páralisis cerebral, conozco ambos casos. Es tan duro vivir con ello, los padres no lo superan ni con el mayor amor del mundo y lo peor que no se tienen ayudas de los goviernos, en fin…

    Y ya no hablemos de enfermedades heredaras ya en el feto como el sida,corazón y otras, que ya dicen los medicos, nacerá, pero a los cinco minutos morirá, no tendrá futuro su bebé..se debe abortar?

    La verdad que es un dilema muy complicado, para determinar la mejor solución, sobre el aborto y como derecho de la liberación de la mujer a decidir, cuando, como y con quien, quiere ser madre.

    En mi país, esa ley está aprobada, siempre que no pase x semanas ( me parece 21)y que corra riesgo fisicamente y psicologicamente, la pósible madre.

    Bueno amiga mía, tu planteamiento del articulo, es perfecto, está muy bien planteado, pero como casi siempre, me parece a mi, que os complico la vida, con todas mis dudas diferentes…espero no molestar a ninguna amiga.

    Un gran besote para todas…

    Responder
    • Hola Barbara:
      A estas situaciones que plnteas me referia en la ultima parte de mi comentario, al cual lo enfoque mas en decir no al aborto por el solo hecho de que se ha sido irresponsable, o por cobardia de sentirse sola y no contar con el apoyo del padre de ese hijo por nacer o hasta de la misma familia.
      Todas las situaciones que planteas son validas para debatir si o no al aborto, yo tambien soy catolica, peroque decidir cuando hay una violacion, es un hechotan aberrante para la mujer, fisica y psicologicamente incluso si no es menor de edad, peor si lo es, aveces hasta son violadas mujeres con alguna deficiencia mental, o cuando corre riesgo la vida de la madre la cual ya tiene hijos, corriendo el riesgo de dejarlos huerfanos de madre.
      El tema a debatir es muy extenso, hay muchisimas situaciones que se pueden presentar, y en todas lasleyes de cada pais y los jueces quienes deben aplicarla son los que dan la respuesta de lo que se debe hacer en mucho de los casos, la cual a veces no es la correcta tampoco.

      Responder
    • AMIGA BÁRBARA:

      Existen muchas circunstancias en las que el aborto de pude tomar como una opción, una mujer que haya sufrido de violación por ejemplo, son casos muy especiales en los que en caso de ser menor, pueden decidir los padres, y en el caso de ser una mujer adulta, es propiamente su decisión, aun así no estoy de acuerdo con el aborto porque existe la opción de dar a un bebe para adopción, es un caso muy diferente a matar a un bebe.

      Muy sencillo bárbara, si no se desea tener hijos, es muy sencillo, lo mejor es evitar quedar en embarazo.

      Los problemas de salud de la madre y del bebe, es otro tema que la verdad son los padres del bebe y los médicos quienes tienen la ultima palabra.

      La liberación de la mujer para decidir, no es tampoco decidir acera de la vida y si tienes razón, tiene todo el derecho de decidir, pero que decida antes de acostarse, que se rellene las bolsas o la boca o lo que sea, para que no le dejen un bebe y después busquen como deshacerse de el.
      No , no nos complicas la vida, mas bien la vida se complican algunas mujeres por no informarse apropiadamente o por no poner atención a tanta información que existe al respecto.
      Gracias mi amiga por siempre estar presente en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Querida Barbara: Estaba esperando que te contestara Amanecer, para darte mi opinion. Mira, mi cielo, asi los babys, sean producto de violacion, incesto…no tienen la culpa, y tienen derecho a la vida, asimismo, los que sufren deficiencias. No podemos ir por la vida ‘matando» vidas, asi sean diferentes o ‘especiales». Diariamente nacen, muchos, mas de lo que tu te imaginas sin brazos, sin piernas, ciegos etc…….y tienen calidad de vida.Hace 20 anos estuve presente en un parto, donde la nina nacio sin brazos, y sus piernas, cumplen ambas funciones, maneja, es profesional, tiene dos hermosos hijos y una bellisima persona, diria yo que la «discapacidad’, la tenemos todos, cuando no sabemos hacerle frente a las viscicitudes de la vida. Los que nacen con paralisis cerebral o sindromes, o cualquier otra enfermedad, deben ser cuidados con esmero, yo soy una gran defensora de estos ‘angelitos’ que merecen todo el amor del mundo,y si los padres le rechazan, hay instituciones, o personas que les adoran, y una de ellas soy yo.Las que hemos tenido hijos sanos, debemos ser aun mas comprensivas, Y Dios, nos pone a prueba a todos, no somos seres perfectos nadie, para quitarle la vida a ningun angelito.Todos somos discapacitados en alguna forma amiga, no se si me entiendes, y si no te debo una disculpa.Estoy a favor de la vida,todos somos unicos y especiales. Un abrazo, mi querida Barbara…..que te aprecio mucho, amiga.

      Responder
  8. Tambien, yo le digo un NO! en mayusculas al aborto. La practica del aborto por el mero proposito de deshacerse de los hijos no deseados, no lo acepto.Aunque pueden existir ciertas circunstancias que pudieran hacer justificable el aborto, en casos en que la vida de la madre por ejemplo,corra peligro,pero siempre hay que tener la orientacion profesional mejor cualificada, y decidir por sus propias conciencias. Las almas aparecen en la concepcion,y consecuentemente seria impropio practicar un metodo cuyos efectos puedan producir un aborto despues de haber sido concebido el nuevo ser. Segun mis principios religiosos y eticos, estoy totalmente en «contra» de que una mujer se someta al aborto por el simple hecho de evitar el nacimiento de ninos no deseados.Hay que informarse acerca de todos los metodos anticonceptivos, asi como posibles riesgos de situaciones irreversibles.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo mi amiga, has dicho una gran verdad, no se puede ir por la vida, solucionando nuestros problemas personales a costa de la vida de un inocente, y si, se que existen razones justificables para el aborto, hay tanta información hoy en día, que realmente quien se deja embarazar sin quererlo, es un acto inconsciente que de sobra se sabe, puede tener consecuencias, irónicamente, esa consecuencias representadas en un bebe, puede ser la felicidad mas grande.
      En lo personal estoy totalmente en contra del aborto, gracias mi susana hermosa por la respuesta a nuestra amiga Bárbara, se que ella entenderá lo que queremos decir, personalmente he conocido niños que fueron engendrados a consecuencia de una violación, y así y todo, son madres amorosas de esos hijos, que no solo no fueron planificados, sino que la madre tuvo tiempo ni de defenderse ni de protegerse.
      Se te agradece en todo lo que vale tu valioso aporte, gracias por esperar por esperar para darle respuesta a Barbara, lo agradezco en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola mis queridas amigas, les aviso que nuestra querida Dulce se encuentra en actividades con su familia, pero estoy segura que nos leerá y no dejara a nadie sin respuesta.
    Paciencia que mañana ya estará en nuestra casita, por ahora se esta tomando un merecido descanso, les envía todo el amor del mundo y que tengan un poco de paciencia, no dejen de consultarle que lo responderá todo.
    Muchas gracias mis amigas

    Un abrazo
    Shoshan

    Responder
  10. Muy polémico el tema de hoy.Al igual que Susana pienso que recurrir a un aborto cuando se produce un embarazo no deseado es lo peor y lo más degradante que puede hacer una mujer y no digamos como va a quedar su conciencia sí es que tiene.

    Todas las demáas circunstancias que presentan también son debatibles siempre tomando en cuenta que como Cristianas no debemos Quitarle la Vida a un ser indefenso.

    En mi caso no tengo hijas mujeres, pero si platico mucho con mis hijos varones para sean responsables de sus acciones y por sobre todo inculcarles el respeto a la vida.

    SI A LA VIDA!!!!!! NO AL ABORTO

    Responder
    • AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      ¿Sabes que pienso mi amiga? Que el problema mas grande es que si existe la conciencia en todo ser humano, el problema es que cuando se esta en un momento de desesperación y cólera no se piensa racionalmente y se actúa.

      Mi hermana tubo una perdida, su bebe hubiera nacido unos meses después que mi hija, y ahora después de muchos años, aun dice que talvez ella no se cuido lo suficiente para cuidar su embarazo, y mira en mi hija a la de ella, tratando de imaginarse como seria, no me imagino como será la angustia de una madre que deliberadamente le arranca la vida a su hijito.

      Gracias mi chapinita preciosa por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. buenos dias amigas ,este tema me trae una leccion q aprendio hace mucho.,yo tengo una hija q en ese entonces tenia 11meses por motivos de salud no podia tomar medicamentos y era alegica a otros la cosa es que quede embarazada con una niña muy pequeña tenia a mi esposo pero en esa epoca era irresponsable, me asuste al verme embarazada de nuevo lloraba a cada momento , la familia en ves de apoyar murmuraba por como ellos decian mi irresponsabilida al quedar de nuevo embarazada, fui al doctor y tenia 2 meses de embarazo , mi esposo al verme tan deprimida .sin ganas de nada, me dijo que si queria abortar el me apoyaba, en aquel momento se lo agradeci pero me dio miedo por temor a DIOS aun asi no lo descarte, cuando volvi al doctor me dijo que el bebe se queria venir, ahi reaccione entendi que el estaba sintiendo mi rechazo y me dolio tanto, le pedi perdon y le dije que lo amaba y que siempre lo iba a cuidar, segui indicaciones del medico y termine mi embarazo, tengo 3 hijos por los que doy mi vida pero el es el mas especial conmigo, ya es un joven universitario ama la vida A DIOS sobre todo, ama lo que estudia ,es muy amigable, se lleva bien con toda clase de personas ,si uno anda con el a cada instante saluda a alguien, cuando lo miro me siento muy pero muy orgullosa de el,le doy gracias infinitas a PAPA DIOS por haberme ayudado a reacionar , sino me hubiese perdido este maravilloso ser humano que tengo de hijo, espero que mi testimonio sirva de algo ,todavia duele pensar que lo pude haber hecho , pero amigas la decicion la toma uno , ahi esta el poder cambiar DIOS nos da este privilegio, NO LO ECHEMOS A PERDER, yo tengo amigas que se provocaron abortos y todavia lloran por eso, las mujeres podemos, como dicen por ahi somos luchonas y si podemos con ese hijo, que en el momento nos asusta pero luego nos dara satisfaccion ver que lo que ayudamos a convertirse en una personita muy especial.y para no cansar mi admiracion y respeto para aquellas madres que apoyan a sus adolecentes con sus hijos, pues muchas vuelven a criar hijo en ves de nieto pues sus hijas tienen que continuar estudiando, y la mayoria de veces la mama abuela es la que lo cuida , en mi pais ya tienen aulas acondicionadas para los bebes , yo he visto chicas valientes sacar sus estudios con bebes a su lad y no puedo dejar de admirar su valentia , las dejo hoy se me hizo largo mi comentario , muchas bendiciones a nuestras amigas de esta casita virtual por tan buen tema, mary.c.r

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY:
      hay algo en lo que coincidimos mi amiga, yo también tuve un embarazo muy seguido del otro, también el me sugirió el aborto, pero eso si, yo no lo contemple ni un segundo siquiera, lo cierto es que Dios me premio con un varón ya que solo tenia 4 niñas.
      Es muy cierto que el cuidado de los hijos no es fácil, pero es algo que no cambiaria ni por todo el oro del mundo, las satisfacciones son incontables y mas tarde podemos contar nuestra historia con satisfacción y orgullo.

      Y si, también el aborto provocado, tiene sus consecuencias, existe el “síndrome post aborto” esa es una realidad, no es algo inventado, pero esa es otra de las consecuencias por la irresponsabilidad.

      Gracias amiga por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Concuerdo con todas, SI A LA VIDA!
    Es entendible que hay circunstancias especiales y amargas; sin embargo, creo que siempre habrá que sopesar, que no somos dueños de la vida y por tanto bajo cualquier situación, un niño en nuestro vientre SIEMPRE SERA UN REGALO.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LITA:

      Así es, solo hay alguien que puede decidir sobre la vida, y si hay circunstancias especiales, aun así, creo que vale la pena pensar dos veces en lo que se hará, sin olvidarnos en ningún momento que es una vida la que esta en juego cuando se piensa en el aborto.
      Gracias amiga por tu aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. hola amigas buenos dias miren que tema tan delicado miren hace aproximada mente 7 años el papa de mi hija medijo que abortara pero miren yo no sabia nada de eso pero miren que yo si me puse inyeciones y pasatillas pero mi hija no quiso salir de mi miren que en ese mookento solo pensaba como decrles amias papas que estaba embarazada como no podia decir nasa y mas cuando el papa de mi hija no se iso responsable de nada como decirles amia papas eso pero como fueron pasando los meses y miren que fue mas dificil que la beba se me salirea mejor ya no intente nada y le dije a su papa de mi hija mira ya no puedo abortar mira que tengo que tener ami bebe pero el medijo pues nimodo tenlo tu porque yo no puedo estar contigo como ven amigas es tan duro senti que el mundo se me vino abajo pero tenia yo que seguir adelante pork si no como le yva yo hacer pero bueno se venia los mas duro como decir amis papas lo queme pasaba tuve que decirles porque ya tenia yo 9 meses y ya me iva yo alibiar y corria el riesgo de que mi beba o yo nos podiamos morir no saben que angustia senti yo y la culpa por aver tomado tanta cosa para que no tuviera yo ami hija y en cuanto lavi fue mas grande el dolor saben pork mi hija tenia su carita c omo si tuviera sindrome de danun mi mundo se vino abajo y na saben que culpa sentia yo fue algo que no podia perdonarme por ver ami hija asi pero con la gracia de dios mi hija esta perfectamente bien solo por tomar una decicion de acostarnos con alguien como dicen por quitarnos la calentura no medimos las consecuencias de lo que despues pueda pasar por eso devemos mejor de pensar bien las cosas antes de hacrlas no crena amigas es muy duro tener unos hijos y ser madre soltera por ejemplo pero miren que estoy saliendo adenlante si los papas de mis hijos y ser madres soltera no es malo pero mejor que nuestros hijos tengan a sus padres juntos y no por separado mejor juntos o mejor aguantarnos las ganas como dicen ponerte un llelo para no tener nada que ver con nadie pero bueno mejor asi amigas bueno tengo que despedirme pok tego mucho trabajo sale bueno haaaaaaa aver si alguien me pude ayudar para saber como pudo aserle pork el papa de mi hijo me de mando por k no dejo que lo vea y ni el mede dinero pero bueno las dejor pok tengo cliente cuidense mucho bye y las quiero mucho y que dios las cuide a todas besos y abrazos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ERIKA HERRERA ESCAMILLA:

      Muchos son los casos en que el hombre es quien pide que la mujer aborte, no tienen la capacidad de afrontar las consecuencias de lo que hacen, que bueno que no te haya funcionado el intento de aborto, creo que aun te estarías lamentando hasta ahora por no tener a tu bebe contigo, por supuesto que es difícil, enfrentar la vida solas con nuestros hijos, pero si fuera imposible no existirían tantas madres solteras y felices.

      Que bueno que tu hijita no haya tenido secuelas de lo que hayas podido tomar e inyectarte, los resultados pudieron ser muy malos, pero que bueno que no es así, gracias amiga por tu aporte, lo agradecemos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. 😆 Buenos dias a todas mis amigas, este es un tema q lamentablemente sucede todos los dias y en cualquier parte del mundo, mujeres q por diversas circunstancias se embarazan y luego les estorba el angelito q llevan en el vientre, no se ponen a pensar q ellas solas lo buscaron y q tendrian q responsabilizarse de sus actos, imagino q la desesperacion les hace cometer esa locura, pero no he conocido a nadie q despues de un tiempo no se arrepienta de lo que hizo ya sea q lo haya hecho por ignorancia y porque le dio la gana, es terrible sentirse con una culpa q no deja vivir, sin embargo si se arrepienten de corazon, tengan por seguro q Dios en su infinita misericordia las perdonara, los hijos son una bendicion, yo tengo un hijo de 9 años y en agosto pasado perdi a mi bebe por un aborto espontaneo teniendo 2 meses y medio, fue algo terrible para mi hijo, para mi y mi familia, lo esperabamos con ansias, y aunque no tuve la culpa y solo Dios sabe porque se lo llevo, ese dolor se quedara grabado en mi para siempre, a veces lloro al recordarlo y mas cuando llego el dia q deberia de nacer, yo creo en Dios y fue por eso q no me derrumbe y pronto me levante, pero mi angelito es alguien a quien siempre llevare en mi mente y mi corazon, asi q me pregunto, como puede una madre ir a que ella misma haga q maten a su bebe?si uno lo ama desde el primer momento q sabe q estas embarazada,pero en fin, roguemos a Dios y apoyemos a las mujeres embarazadas sobre todo a las q lo necesitan, no las abandonemos, con cariño, para todas sus ustedes son estos comentarios. Besos a todas 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROCÍO LA SOÑADORA:

      Bienvenida a esta tu casita virtual, que abre sus brazos para recibirte con cariño.
      Cuanto siento la pedida de tu bebe. Dios se encargara de darte la serenidad que y tu familia necesitan.
      Es cierto lo que dices, es algo que pasa a cada momento en todas partes, lamentablemente no se piensa en las consecuencias, siempre vamos a insistir que lo mejor es evitar un embarazo indeseado, para no tener que recurrir a esas medidas drásticas, creo que tarde o temprano, nos llegara el momento de entregar cuantas, porque los mortales no somos nadie para juzgar.

      Gracias mi amiga por estar con nosotras en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola, mi querida amiga Shoshan que gusto poder estar en contacto contigo realmente eres una amiga muy especial, que DIOS te bendiga siempre.QUE TEMA MAS HERMOSO DI NO AL ABORTO.
    Aqui va mi comentario ya que yo lo vivi en carne propia soy madre de 4 maravillosas mujeres, que mi Dios me encargo para criarlas y hacer mujeres buenas en pocas palabras que sean mujeres que contribuyan a que este mundo sea mejor.La primera hija tiene 23 años la segunda tiene 20 la tercera tiene 18 y la cuarta tiene 15.Mi tercer hija fue madre a los quince años que talll cualquiera que lea este mensaje de pronto piensa que talvez desee hacerle un aborto ya que por su corta edad estando aun en le colegio y sin tener la madurez para poder criar un hijo talvez para otras madres eso fuera la solucion para mi no.Jamas he sido de las personas que enseñan a los hijos a ocultar los percanses que tenemos en esta vida, yo conjuntamente con mi esposo tomamos la decision de decirle a nuestra.Mira no estamos felices con lo que hiciste pero jamas ni sueñes en que te apoyariamos en hacerte un aborto,nosotros fuimos muy claros con todas ustedes, le advertimos de las onsecuencias que tendrian al tener relaciones , pero aun asi tu las tuviste y yo le dije esta bien tu elegiste ser mama en este tiempo.Entonces vas a tener la resposabilidad de criar al bebe y seras la mejo mamar, mucho mejor que yo.Tendras el apoyo incondicional nuestro por que somos tus padres y tu eres nuestra resposabilidad,te apoyaremos para que sigas estudiando y tendras que sacar un titulo universitario por lo que diga la gente no te preocupes la gente siempre va a hablar, lo que realmente te debe importa es la opinion de la familia y punto.Hoy en dia mi hija ya esta en la universidadmi nieto tiene 3 años va a la guarderia y es la bendicion mas grande que Dios nos puede haber dado.De las pruebas mas fuertes es de donde realmente valoramos y comprendemos la inmensa tarea que tenemos como PADRES espero que con mi mensaje pueda ayudar alguien en cualquier parte que se encuentre que tengan una excelente tarde.

    Su amiga:

    Hitamar Armijos

    Quito- Ecuador

    Responder
    • AMIGA HITAMAR ARMIJOS:

      No mi amiga, no cualquiera que le este mensaje piensa en el aborto, en lo personal, tengo 4 hijas mujeres y un varón, tuve la gran fortuna de entregar a mis hijas en matrimonio, y te digo tengo porque soy madre soltera, pero definitivamente si me hubiera tocado vivir una situación de esas, no hubiera permitido de ninguna manera que mi hija se hiciera un aborto y menos, pagar para eso, un bebe es la bendición mas grande que Dios no pudo dejar, claro que no se puede negar que la vida de una jovencita cambia totalmente con un bebe, pero creo que para eso, somos las madres, para ayudarlas en lo que sea posible.

      Esos ejemplos como madres, son lo que se necesitan, para muchas madres que se encuentran en esa situación tú, eres un ejemplo de madre y abuela amorosa, Dios te bendiga.
      Gracias por tu valioso aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Es un tema maginifico,como dises que el unico que tiene derecho sobre la vida de cualquier ser humano es dios,ya que el nos hizo y nos ama.
    Una de mis hija es madre de 2 pequeños,el más grande sellama Alejandro de 1 año de edad y es un niño precioso al cual yo amo con todo mi corazón,cuando supe que estaba embrazada para mi fue un golpe muy duro,ya que ella estaba en la preparatoria y yo no le conocia ningun novio,tenia l6 años de edad,como madre en muchas ocasiones hable con ella de sus inquietudes y de todo lo que vive uno en la odilescencia,tambien le hable sobre la sexulidad,pero ella echo asaco roto todo lo que hablamos,en ese momento no fue para mi alegria y más enterarme por una cuñada y no por ella misma,cuando le pregunte si estaba embrazada ella lo nego,entonces como ya la habia yo observado que no comia y dormia mucho,decide mandar aserle una prueba de embrazo de sangre,cual fue la sorpresa confirmar que si estaba esperando bebé,le dije que me trajiera al que era el padre,el muy sinicamente me dijo que no estaba preoarado para esa responsabilidad y que el le habia propuesto que abortara y ella dijo que no,te juro que senti tantas ganas de darle una bofetada,para eso si no estaba preparado pero fastidiarle la vida a mi hija si,claro que ella tambien fue culpable dis que por amor,bueno el niño nacio y el vivia con mi hija en mi casa en un cuarto aparte,el seguia sin luchar en la vida y cual es nuevamente mi sorpresa que alos 4 meses de alex me dise el joven,su hija nuevamente esta embrazada,cuando confirme la noticia me puse a llorar y a decir no es posible si ella estaviendo como es de inresponsable y taer a otro bebé al mundo como que no,pero yo le dije el bebé nacera y le prepare las cosas a ese joven se las empaque y lo saque de mi casa,el embarazo transcurrio,hasta que llego el momento de el parto,mi pequeña nieta nacio el 27 de febrero de este año y dejeme decirte que verla sana para mi fue una felidad,el jamas se acerco a preguntar si le asia falta algo ami hija y al otro niño,las cosas se pusieron muy dificiles en la familia porque ya seria un segundo bebé,es muy triste ver que un padre no sienta amor por sus hijosmi esposo y yo somos abuelos y padre de esos 2 pequeños que ellos noi poidieron venir al mundo,ellos no son responsable de lo inresponsable que fueron sus padres,gracias a DIOS Alejadro y Yesica Paola cuentan con el amor de su madre,de sus tíos y de nosotros sus abuelitos.
    Dios sabe el porque estan en este mundo mis dos amores mis nietos.
    Cuales quieran que sean las circunstancia nosotros no somos nadien para terminar con la vida de un bebé,yo No estoy a favor de el aborto,si te encuntras en una situación asi que estes embarazada y no tengas el valor de decirle a tus padres haslo ya que nadien más que ellos te ayudaran a salir adelante,no tomes la desici´´on de termninar con la VIDA de ese ser por miedo.si lo hjaces lo llevaras siempre en tu consiencia y no viviras tranquila el resto de tus días.
    Yo duermo tranquila porque tome la desición de que mis amores nacieran y duermo feliz de saber que ellos tambien duermen a mi lado,la vida es bella nadamas tenemos que aprender a disfrutarla con sus altas y con sus bajas,la vida es tambien un aprendizaje de el cual aprendemos mucho.
    Crear a un bebé no es nada facíl,ya que ellos no saben cuando ya no hay leche,klimbebe y no nos avisan cuando se nos enferman,perom la bendición más grande que nos da DIOS es ver como día a día van creciendo,despertarse y verlos sonreir,DIOS jamas nos deja solo.
    Yo estoy muy agradecida con el por tan grandes bendiciones y tamnbien por darme fortaleza para seguir luchgando cada instante para que mis nietos e hijos tengan los necesario,los niños son la alegria de el mundo,como dise crito DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI PORQUE DE ELLOS ES EL REYNO.
    Un niño es la luz de la vida y la alegria de cualquier ser humano.
    Yo digo SI A LA VIDA. 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CONCHY:
      Conocemos tu historia, mejor dicho la historia de tu hija, que te envuelve a ti directamente, lo que siempre se dice, los hijos son irresponsables, porque pienso que después del primer bebe, se debió cuidar, pero bueno, por alguna razón especial, Dios le mando a su otra bebe.

      Como anteriormente te lo hemos dicho, tomaste una decisión muy sabia al haber sacado de tu casa a ese bueno para nada, y mejor aun, que tu hija siguió estudiando, de que el padre de los bebes no se ocupe, hasta cierto punto mejor, porque no creo que fuera un buen ejemplo para ellos, Dios a de bendecirte y les dará fuerzas a ti y a tu esposo, para que sigan adelante.
      Gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Amigas todas para mí este es un tema muy delicado, que si bien lo ceñimos estrictamente a la responsabilidad que tenemos los padres cuando nuestros hijos, viviendo su amor primaveral a millón meten la pata, pues estoy totalmente de acuerdo con Hitamar, pues así en mi momento yo misma cuando me vi en esa situación lo hice, aún con la flaqueza de mi pareja y que realmente no tuve mucho apoyo de mis padres; sin embargo tal como ellos hicieron yo segui adelante con mi carrera universitaria sin importar lo que dijo la gente, los amigos y hasta familiares que me dejaron de dirigir su palabra, hoy en día los perdono y se que se habrán mordido su lengua por hablar tanto, pues yo excelente estudiante como soy y he sido segui y eché adelante, estuadiando y trabajando y hoy ese niño ya está en la universidad, aunque no fue fácil y si tuve que vivir la vida al revés, mientras que mis amigas estaban en la discoteca yo estudiaba y trasnochaba y atendía mi bebé, porqu eso fue lo que yo elegí y yo lo sabía; en el caso que me toque pues apoyaré a mis hijos y ellos tendrán que ser responsables porque ellos saben las consecuencias y deberán asumirlas, por tanto en ese caso el aborto ni se piensa.
    Pero hay casos como en las violaciones, enfermedades que han sido detectadas, que realmente debe analizarse, no estoy de acuerdo que una criatura que haya sufrido una violación tenga la obligación de tener ese hijo y que DIOS me perdone…DIOS es justo, al menos eso creo y tengo una terrible historia sobre casos de aborto, una mujer con posibilidades económicas, pero con problemas matrimoniales, queda embarazada no quiere el hijo y usa métodos con los cuales no mató el feto; su hijo nació y es un hombre hoy con problemas mentales severos, a raíz de eso nunca a podido tener una pareja, es un infierno su vida, se casó con un primo y les fue horrible, no pudieron, ella lamenta todos los días de su vida lo que hizo y ve su preciosa hija mayor y no hace más que lamentar ese momento y dice que DIOS la castigó…o es su oportunidad para reivindicarse con él.
    Me extendí pero no quiero más abortos por meter la pata, NO, tengo a mis hijos y son bellos, son MI VIDA…también pude tener vida social, profesión y todo, aunque a veces pasé hambre.
    UN ABRAZO

    Responder
    • SIMPLEMENTE MUJER, AMIGA:

      Así es mi amiga, un problema delicado, porque se sabe que la opiniones son diversas, en cuanto a lo que la gente diga, sabemos también que nunca quedaremos bien con ninguno, lo importante es ver como te armaste de coraje y tuviste a tu hijo a un estando todo en contra tuya, las historias de horror acerca de abortos se dan a diario en todas partes.

      Hay casos especiales que merecen ser analizados antes de proceder, sin embargo hay historias de hijos producto de una violación y las madres se enfrentan valientemente a todo y a todos, sin embargo son casos delicados especialmente los que se dan con jovencitas de corra edad.

      Sabemos que no es fácil, hay madres que quedan solteras a raíz del abandono de la pareja, y así y todo, tienen al hijo que tenían en el vientre cuando fueron abandonadas, esperemos que nuestros jóvenes hagan conciencia de las consecuencias de actos inconscientes.
      Se te agradece de corazón tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Hola a todas,

    Realmente estuve leyendo mucho de sus comentarios,para serles sincera a mi nunca me ha tocado pasar esta situacion, realmente si esto me hubiera pasado a mi, yo no hubiera sido capaz de abortar un niño, porque yo pienso que de la misma forma en que dos personas mantienen una relacion sexual y hayan satisfaccion y placer al mismo tiempo esas dos personas deben saber cuales son las posibles causas para quedar embarazada, o mejor dicho para tener un hijo, digo tener un hijo, porque ese hijo que a pesar de que nosotras las mujeres lo llevamos durante 9 meses en nuestro vientre, es tambien un hijo de dos personas que decidieron amarse y culminar este acto de amor con una nueva vida. Es verdad hay muchos metodos para cuidarse, hay muchas maneras de informarse, no hay que actuar como se dice vulgarmente a la loca. Si dos personas deciden tener SEXO o HACER EL AMOR, pues ambas personas deben estar en pleno conocimiento de que es lo que realmente desean, pueden tomar la decision de cuidarse y planificar, no hacer las cosas por un momento de calor, es bonito entregarse, es bonito disfrutar, compartir con el otro, ser objeto de amor, asi mismo a quienes no realmente sienten amor sino que lo hacen por satisfacer ese deseo sexual…. HAY QUE PENSAR CON LA CABEZA. ES CIERTO.

    No doy nombres, pero si puedo dar fe de muchas mujeres conocidas que han llegado a tomar dicha decision, no las juzgo, es mas trato de comprenderlas, trato de comprender a cada mujer que toma dicha decision, que realmente no es aceptada por nuestra sociedad, Aveces miramos afuera y no nos damos cuenta de lo que pasa en nuestro entorno o dentro de nosotras… NO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO Porque pienso que nadie puede quitarle la vida a un ser humano, a un niño que viene en camino, a una personita que se esta formando, cuando es cierto ser madre es ser responsable, es actuar con amor, enseñar con respeto, ser incondicional, NO DEBEMOS ACTUAR IRRESPONSABLEMENTE, es decir lo ideal es utilizar metodos anticonceptivos… HOY EN DIA HAY CONDONES HASTA PARA MUJERES, PARA LOS HOMBRES, LA T DE COBRE, QUE MAS? MUCHOS.

    Y a los hombres yo si les diria que se detengan a pensar un poco, porque realmente ellos aveces actuan al momento de dedicir un poco irracional, a veces no sienten o piensan como UNO COMO MUJER SE SIENTE, NO ES CUESTION DE ABANDONARNOS, PORQUE YA NO LES SERVIMOS, SI ESTAN CON NOSOTRAS Y DECIDEN TENER UNA RELACION CON NOSOTRAS, DEBEN ESTAR HASTA EL FINAL Y SINO MEJOR NO SE, AMARRENSELA.

    Yo entiendo que la irresponsabilidad de no haberse cuidado, a veces pueda hacernos llevar a la deriva, pero MUJERES ESTA NO ES UNA BUENA DECISION PARA TOMAR, SI EL MOMENTO DE PLACER FUE SATISFACTORIO, ENTONCES EL MOMENTO DE TENER UN HIJO ES MAS DICHOSO TODAVIA, ES MAS PLACENTERO,, SER MADRE SOLTERA NO ES LA ULTIMA COSA…. SI ES QUE ESE HOMBRE NO QUIERE HACERSE CARGO… Y USTEDES HOMBRES POR UN MOMENTO TRATEN DE PONERSE EN NUESTROS ZAPATOS. NOSOTRAS SOMOS MUJERES, Y SOMOS MADRES Y USTEDES NACIERON DE UNAS MUJERES COMO NOSOTRAS, ES MAS DEBEN AMARNOS Y RESPETARNOS.

    AHORA NO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO pero Si considero la idea de que si una mujer ha sido violada y ese niño es producto de una violacion, la mujer esta en todo su derecho de decidir si realmente lo quiere tener o no… Yo pienso de esta manera porque aqui no hay el consentimiento de la otra parte, en este caso de la mujer, aqui nosotras no somos parte de dicho acto, esto no lo veo como irresponsabilidad, es mas violan lo mas intimo de nuestro ser… Aqui YO SI ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA MUJER DEBA TOMAR UNA DECISION…. NADIE PUEDE TENER UN HIJO QUE NO DESEA TENER SIENDO PRODUCTO DE UNA VIOLACION, DONDE NOSOTRAS COMO MUJERES SOMOS VICTIMAS Y LA PARTE MASCULINA HA ACTUADO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO.

    Solo espero que no me ataquen, PERO ESTOY SIENDO SINCERA: NO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO CUANDO DICHO ACTO ES UN ACTO IRRESPONSABLE, PRODUCTO DE UNA RELACION SEXUAL COMPARTIDA.

    PERO ESTOY DE ACUERDO EN QUE UNA MUJER SIENDO VICTIMA DE UNA VIOLACION DECIDA SI REALMENTE QUIERE O NO ABORTAR.

    Gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Tienes razón amiga, ese hijo producto de un momento en que no se pensó en las consecuencias, es hijo de los dos, pero no nos podemos olvidar mi amiga, que el hombre siempre va a salir bien librado y hace todo lo posible por des hacerse de de responsabilidades, pero sabemos que una madre para cien hijos, un padre para ninguno.

      No se trata realmente de juzgar y condenar, porque después de todo es solo Dios con esos derechos, el será el encargado de llamarnos para entregar cuentas cuando el momento se llegue, son incontables los métodos anticonceptivos para evitar un embarazo indeseado, pero si no hicieron uso de esas ventajas, pensando solo en el momento, pues que se enfrenten a lo que sea y que tengan ese hijo que no pidió nacer.

      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. hola amigas es un tema muy delicado y estoy a favor de la vida porque el único que puede quitar la vida es dios y de mi parte no abortaría a mi bebe porque he pasado por una situación muy dificil en la que una operación me pudo haber dejado esteril y creo que es lo más feo que me a pasado de tan solo pensar que jamás iba poder sentir dentro de mi a mi bebe el no poder tenerlo entre mis brazos me hizo pensar y valorar más la vida y sobre todo hay que tener mucha fe para salir adelante.
    Amiga si estas pensando abortar no lo hagas un hijo es una bendición que importa lo que digan los demás no te vas arrependitir de tener a tu bebe vas a salir adelante sola y te aseguro que vas a disfrutar escuchar por primera vez que te digan MAMÁ.
    bye amigas

    Responder
  20. É um tema delicado sim, mas sou a favor em se tratando de estupro, ou feto anencéfalo, creio que para julgar contra ou a favor, a pessoa tem que 1° passar por uma experiencia assim. No caso estupro, pelo menos para mim, seria muito dificil criar um filho sem amor, um filho gerado pela violencia.
    Creio que pais sÁ£o os quem criam, nÁ£o quem gera.
    E criaÁ§Á£o de um filho, supÁµe mais que suprir as necessidades financeiras, supÁµes amor, e ru nÁ£o conseguir amar um filho vindo por essas vias.
    No segundo caso, creio que eu sofreria vendo a crianÁ§a vegetando. Talvez nÁ£o teria nem forÁ§as para criá-la. Sendo assim, para que ter a crianÁ§a para deixar nas mÁ£os dos outros?
    É contraditorio a Igreja , se contra em qualquer situaÁ§Á£o, sendo que a mesma, excumunga a mÁ£e, quem sofreu a aÁ§Á£o, e prega o perdÁ£o aos criminosos…

    Responder
  21. Yo si estoy de acuerdo con el aborto. Ya es un derecho de las mujeres en los paises más desarrollados y avanzados. Por ejemplo, en Canadá, Alemania, China, Rusia se ha logrado el derecho al aborto. En América uno de los paises más avanzados en salud como lo es Cuba también tiene el derecho al aborto. En los paises subdesarrollados solo tienen el derecho al aborto las mujeres de la clase alta que pueden pagar en su pais o que viajan a hacerse el aborto a una clínica de un pais desarrollado. La mujeres pobres se practican el aborto clandestino en los paises pobres que no tienen el derecho al aborto. El aborto clandestino si es un problema grave.
    Cada mujer tiene derecho a decidir si quiere abortar o no, pero si decide abortar el sistema de salud debe darle la oportunidad como es en U.S.A.
    Yo no decido por otras mujeres. Ni opino por otras mujeres. Pero mi voto es: SI AL DERECHO AL ABORTO, por libre voluntad de la mujer. Las mujeres ya logramos el derecho al voto, el derecho a la educación, el derecho al trabajo.

    Responder
    • AMIGA MARIA LUISA BARAHONA:

      Perdón, pero acá no se esta hablando de derechos, porque si a derechos vamos, el bebe también tiene derecho a la vida, y no mi amiga, no en todos los países desarrollados esta autorizado el aborto, acá en el Canadá existen clínicas clandestinas, que solo ven en un aborto las ganancias monetarias.

      Ese mal llamado “derecho” al aborto, lo único que hace es fomentar el asesinato de niños que no solo no pidieron se engendrados, sino que una vez engendrados deciden por la vida de ellos sin ninguna compasión.

      ¿Tienes idea como se practica el aborto clandestino? Te diré algunos. Son muchos los métodos rústicos que utilizan, muchas veces con los instrumentos mas rudimentarios tales como, varillas de sombría, sondas que las usan mas de una vez y a las cuales no le dan los cuidados higiénicos necesarios

      ¿Tienes idea de las consecuencias cuando manos inexpertas y sucias hacen un aborto?
      Te diré algunas: la mujer inescrupulosa que no le importa el tiempo de embarazo. Agarra una varilla de sombría, pone a la mujer con las piernas abierta, introduce la varilla y busca con los dedos sin guantes, el cuello del útero, una vez lo encuentra, allí mete la varilla e inyecta agua con vinagre u otras plantas de las que no te digo el nombre, esto es para matar al bebe ¿Cómo se llama eso? ASESINATO,

      Muchas veces, no te imaginas cuantas, esa varilla se pasa de largo, perfora el útero y la mujer empieza a sangrar sin control, en el “mejor” de los casos, les da tiempo llevarla a un hospital, le sacan el útero y quedan mutiladas y sin la posibilidad de tener hijos nunca mas, en otros casos, a consecuencia de cosas antihigiénicas, desarrollan un infección para la que no buscan asistencia por vergüenza o arrepentimiento, van al hospital cuando regularmente ya es muy tarde y mueren a consecuencia de la infección, así podría contarte muchas otras historias de horror a consecuencia de un aborto.

      Se me olvidaba contarte que acá en países “mas desarrollados” también hay gente sin escrúpulos que se dedican a provocar abortos de la misma manera, solo que los nombre de las porquerías que usan, son en ingles, pero igual sirven para cometer asesinatos.
      Vale la pena aclararte que acá en esta nuestra casita, no decidimos ni opinamos por otras mujeres, solo tratamos de hacerles conciencia que no sean haraganas, que trabajen para el hijo que van a tener, porque no es culpa del bebe, es culpa de ella por no tomar precauciones.

      Y para concluir:
      No estamos recolectando votos mi reina, eso lo hacen los que piensan que tienen derecho de quitar la vida, como si esta les perteneciera, respetamos o tratamos de respetar las opiniones de todas, ejerzamos nuestros derecho, tratando siempre de respetar los derechos de otros, en este caso el derecho a la vida de esas personitas que empezaron su vida en el momento mismo de la concepción.

      Se te agradece tu aporte en todo lo que vale.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. 😥 ES ALGO ESPANTOSO EL ABORTOOO
    Y SIEMPREE PERO SIEMPRE LO LLEVARAS ACUESTASS
    NUNCA LO OLVIDARASS
    POR ESOOOO HOY Y PARA SIEMPREE NO AL ABORTO

    Responder
  23. hola a todos bueno no se como decirlo , y a pesar q ya paso mucho tiempo nunca lo olvidare , yo era muy joven tenia 19 años tenia mi novio con el cual llevavamos un año mantuvimos relaciones sin cuidarnos admito fue mi culpa ,me hize un prueba de ambarazo y salia q no estaba embarazada paso un mes y aun no llegaba mi mestrucacion cuando me hize otra prueba de orina salia negativo pero ya no sentia a mi cuerpo el mismo asi q le comente a mi novio y pues mejor me fui y me hize una ecografia donde efectivamente esta embarazada ,el medico se quedo mirandonos y nos pregunto a ambos si lo queriamos tener bueno yo me quede callada no respondi el dijo q no porq no teniamos los medios entonces el medico dijo q alli precticaban abortos q si queriamos me los podian hacer ,nos dijo el costo en ese momento me puse muy nerviosa y la verdad lo unico q hize es llorar porq yo si amaba a mi bebe y yo si lo queria tener ,el medico se fue y nos dejo solos en ese momento estuve muy alterada q salimos de aquel lugar yo no queria hablar mas del tema ,cuando un dia me dijo piensalo no tenemos los medios tu mamÁ  derrepente te vota de la casa y mamÁ  q va ah decir no tenemos nada que le vamos ah dar a nuestro hijo somos estudiantes o acaso quieres vivir de tu madre toda la vida .en ese momento me puse a pensar y tenia razon ,pero despues le decia yo creo q si sabe mi mamÁ  me apoyaria pero luego lo dudaba ,nunca tuve mucha confianza con mi madre y es por eso q lo dudaba bueno le dije q si con el dolor de mi alma .recuerdo q lloraba desconzolada cuando entre para q me hagan el aborto me senti la peor mujer d ela tierra y sabia q mi vida ya no seria la misma ,cuando termini todo aquelllo me llevaron aun cuarto donde estaba mi novio esperandome no le dije nada apenas `podia caminar lo unico q queria es olvidar aquel momento me abrazo y lloramos juntos no me explicaba lo q hize ese mismo dia salimos de alli mi mamÁ  no estaba ella se habia ido de viaje .estaba sola ,mi novio se quedo cuidandome todo la noche despertaba y me decia perdoname por aquello lo miraba y lloraba y decia entre mi eso nunca te lo voy a perdonar ,paso el tiempo claro la relacion para mi ya no fue la misma sentia q lo odiaba pero paso el tiempo y continuamos con la relacion y bueno iba bien estamos hasta ahora , y ahora estamos esperando un bebe despues de cuatro años vivimos juntos el trabaja y bueno yo tengo un negocio bueno todo lo q tenemos ahora es gracias al esfuerzo de ambos nos apoyamos y no amamos siempre siempre el esta para mi yo para el y ahora mas q nunca porq vamos a ser padres recordamos ese episodio de nuestras vidas y ambos nunca olvidaremos aquello ,pero bueno ahora estoy esperando un bebe y lo amo mas q nadie en esta vida y le doy gracias a Dios a cada momneto por esta criatura q me llena de dicha y felicidad es maravilloso sentir sus pataditas ,sentirlo dentro de mi es algo inexplicable es lo mas maravilloso q me ha pasado y bueno si lo q me sucedio y lo q hize nunca lo volveria hacer ni en esta ni en otra vida nunca me lo perdonare se q vivire con esa culpa ,solo quiero ser la mejor madre y darle todo el amor q tengo para el y para mi esposo gracias por este espacio y disculpen por ser tan larga esta historia

    Responder
  24. Querida amiga shoshan:

    He leído este artículo y de verdad se me oprime el corazón.Yo he pasado por esta situación y verdaderamente, no se lo deseo a nadie.
    Me quedé embarazada, de una persona con la que salí 8 años, él está casado, y no me animé a enfrentar la situación.Además, él por supuesto, no quería que lo tuviera. En el momento, no me di cuenta, lo hice sin pensar realmente, además en mi casa creo que hubiera sido difícil, pero no es para justificarme.Se que yo fui la única responsable, y estoy muy arrepentida.
    Después de un tiempo, yo terminé mi relación con esta persona, y ahora que estoy sola,es cuando más angustiada y triste me siento, y pienso que Dios no va a darme otra oportunidad de ser mamá, que es lo que más quiero en la vida.
    A veces me pregunto por qué, alguien no me hizo recapacitar, en esos momentos, pero no tengo que culpar a los demás, fue mi responsabilidad, y ahora lo estoy pagando muy caro.
    No tengo ganas de nada, y necesito el perdón de DIOS y también perdonarme a mí misma.
    Realmente DIOS me perdonará?
    Por favor, necesito que me des tu consejo.
    Siento que mi vida no tiene sentido.
    Con mucho cariño, un beso.

    Gaby

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: