Inicio > Autoayuda > Olvidar el pasado es avanzar en la vida
Olvidar el pasado es avanzar en la vida

Olvidar el pasado es avanzar en la vida

Olvidar el pasado es avanzar en la vidaCuando vivimos envueltas en el ayer, en ese pasado que tanto nos lastimó, nos olvidamos de que en la vida existen cosas bellas, momentos bellos, olvidamos que aún podemos encontrar un mundo de ilusiones con tan sólo despertar a esa vida que se nos ha vuelto monótona y vacía. Esa vida en la que vivimos quejándonos del pasado, que todavía por decisión propia nos empeñamos en retener en nuestra mente y corazón.

Si has sufrido amargas decepciones, si un día te enamoraste de aquel hombre que creías tu ideal, tu pareja perfecta, pero con el paso del tiempo te diste cuenta que no todo era color de rosa… Pasado, ayer, historia, lágrimas, llorar... Si pensaste que ese amor era para siempre porque así estaba en tus sueños desde el momento mismo en que diste aquel “sí” ante el altar, creo que es tiempo de volver a tomar el futuro en tus manos y empezar a construir tu propio mundo, tu propia vida, dejando atrás sinsabores y desengaños.

Es triste el saber que viviste una vida llena de desengaños, de tristezas, de frustraciones, muchas veces de vejaciones y engaños, de golpes, de malos tratos y cuando por azares del destino tuviste la oportunidad de salir de esa vida, no logras dejarla en el olvido y sigue ahí latente en ti, quejándote siempre de lo malo que viviste, reviviendo la infelicidad de tu vida pasada sin tomar en cuenta que de ello procreaste hijos bellos que fueron producto de esa relación, buena o mala, que a lo largo del tiempo si tú sigues empeñada en quejarte de ese ayer, tus hijos se sentirán que fueron producto de malos tratos que no fueron concebidos con amor, porque sabes bien que ese amor existió cuando decidiste unir tu vida a esa persona que hoy te empeñas en recordar.

La vida es tan corta, tan difícil como para perder el tiempo en lamentaciones inútiles, en quejas constantes y repetidas, en buscar culpables de lo que a ti te ha sucedido.

Si en cambio, desde el momento mismo en que se rompió esa relación, tuviste la oportunidad de salir de esa vida, que se note en ti ese cambio, que el rostro triste de ayer dibuje hoy esa sonrisa bella que te da el saber que estás libre del pasado, que tu futuro y el de tus hijos depende tan sólo de ti, de tu constancia y entrega, de tus sueños que aunque ya no sean compartidos deben estar en tí siempre y perdurar para que eso te de motivos para vivir una nueva vida y con ello elevar tu auto estima y caminar por el mundo con esa constancia misma que te da la fuerza de sentirte mujer plena y segura de ti misma.

El pasado es eso mismo: sólo pasado y no debe interferir en tu presente, deja atrás todo lo que te haya dañado, deja atrás los desamores y desengaños y concéntrate en ti, en volverte una mujer fuerte y capaz de enfrentar al mundo entero con esa entereza que te da la libertad y la espera de volver a encontrar un buen amor que te llene de felicidad y sea para ti al fin el culminar de tus sueños de mujer, de tus esperanzas de tener a tu lado alguien que te ame con fuerza y convicción, con alegría y sobre todo que cada despertar sea para ti, el comienzo de una nueva vida feliz y plena.

No hay que dejarnos envolver por el pasado. El pasado está muerto y enterrado, no tiene regreso posible, vive el presente que es lo único que tienes y lo que al final importa más, y sobre todo… trata por todos los medios de buscar esa felicidad que está tan cerca de ti y a la cual por tener tan presente tu pasado triste, no le das la oportunidad de llegar a ti.

Con mucho amor para ustedes,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

49 Comentarios

  1. Espero ser la primera y si alguien ya se me adelanto pues ya q . . . Es cierto como dice el articulo vivamos el presente pues el pasado quedo atras, y aunq quieramos revirlo no es posible si no disfrutamos el presente quiza mañana al igual q hoy estemos lamentandonos el no haber vivio la vida de la mejor manera posible. sean felices y disfruten cada momento, con amigos, con al familia pero principalmente con nosotros mismos par poder estar bien con todos, un abrazo fuerte a todas y adelante siempre adelante q el pasado atras quedo . . .

    • PATY QUERIDA:

      Muchas gracias por inaugurar el tema de hoy, con este interesante aspecto del pasado que muchas veces nos aterra dejar atrás sabiendo que los apegos duelen.

      Pero reina querida, darnos cuenta de que no es posible quedarnos estancadas en el ayer es impostergable y sumamente urgente. Ojalá que todas las mujeres pensaran como tú amis, sería tan sencillo y nos ahorraríamos tantos problemas innecesarios ¿verdad?

      Agradecida Paty de que hayas cortado el listón simbólico tan oportunamente y con bastante éxito, mil gracias de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  2. HOLA AMIGAS,es tan cierto lo que dice shoshan no podemos vivir pensando en lo que fue y ya no es, decia mi mama-abuela que atras ni para coger impulso, es cierto como humanos que somos a veces es dificil pero no imposible, yo me pase años pensando en la tristeza que debio sentir mi madre cuando naci y para mi no era grato saber que mi papa habia sido cruel, la habia lastimado tanto emocionalmente y mi madre repetia dia a dia todo lo que habia sufrido por aquel mal hombre , ella nunca supero eso, gracias DIOS yo lo supere muchos años despues ,comprendi que no era mi culpa todo lo que habia pasado mi madre.yo creo firmemente que siempre tenemos que mirar el presente con optimismo y luchar por lo nuestro, pero en todo esto si no esta DIOS en control de tu vida,es mucho mas dificil.con cariño,maryc.r

    • MARY QUERIDA:

      Una de las peores cosas que pueden sucederle a una mujer, es sentirse culpable de algo que no lo es. Es una especie de tortura y dolor inenarrable del que no se sale tan fácil, a menos de que uno rompa esquemas conceptuales y se decida a decir: NO; YO NO TENGO POR QUÉ PAGAR ALGO QUE NO DEBO, ser asertivas, realistas y menos soñadoras, para aprende a ver las cosas tal como son, sin mezclar sentimientos que son los que nos echan a perder todo.

      Pero bendito sea Dios Mary querida que a tiempo te deshiciste de ese sentimiento y que lo superaste muy a tiempo, uff ¿te imaginas qué clase de vida te hubiera esperado si no lo logras?

      Gracias Mary por acompañarnos con tu valioso comentario, te lo agradecemos amis, de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  3. Saludos Shoshan, cuán importante el tema que planteas “olvidar el pasado es avanzar en la vida”.
    Normalmente no soy una persona que “guarda pesares”, sin embargo hace un tiempo atrás, pasé, por lo que considero la peor experiencia de mi vida y lo peor que me pudo suceder como mujer. No sé, si fue por la forma o por el tiempo de la tortura, o por mi falta de reacción por inexperiencia como mujer, no lo sé, pero cuando terminó, permití inconcientemente que este pasado, desagradable y dañina, se vuelva un contínuo presente.
    Y entonces obtuve un presente de rencor, un presente de sufrimiento, un presente de frustración, de rabia conmigo misma, un presente de dudas, un presente intolerable de vivir… y así pasaron meses muy malos, no sólo para mi, sino para mi esposo, mis hijos, nuestras familias, nuestro entorno…
    Por fortuna, un día decidí que DEBÍA TERMINAR Y TERMINÓ, tomé lo que quedaba de mi y empecé diferente el día, empecé mirando como el viento movía suavemente las ramas del árbol que se veía desde mi ventana, seguí mirando el suave movimiento del pecho de mi esposo mientras dormía, caminé y miré a cada uno de mis hijos, fuí a la cocina, me preparé un café negro y fuerte (como me gusta) lo saboreé, tomé el diario y salí al jardín a leerlo… recuerdo que respiré profundo y levanté mi mirada, fue algo realmente mágico, todo se veía diferente, colorido, lleno de vida… entonces me dije: TONTA! MIRA TODO LO QUE TE ESTABAS PERDIENDO DE VIVIR.
    Desde ese día todo es diferente, no creo que se pueda OLVIDAR EL PASADO, pero si puedes dejarlo atrás. Estoy convencida que LA FELICIDAD es un estado, que cada una decide. Por tanto, cada día hay que decidir SER FELIZ, a pesar de las circuntancias; cada día debemos ver con los mejores ojos nuestro entorno; cada día debemos decidir soltar, olvidar, alejar, guardar el pasado dañino.
    La vida es hermosa, con todo y caídas, rasguñones, moretones, la vida sigue siendo hermosa y es corta, así que a vivirla!

    • MI LITA QUERIDA:

      La vida es lo que tú haces de ella mi’ja y sí; efectivamente la felicidad es sólo un estado mental, tú sabes si la quieres o nó.

      Si la tomas, eres feliz en el trayecto, pero si la dejas, serás infeliz toda tu vida, entonces no tenemos opción ¿verdad? o se es feliz o no se es feliz.

      Y Lita, qué hermoso comentario nos traes amiga, realmente un ejemplo a seguir, porque tú eres una de esas mujeres valientes que cuando dice: NO; es porque es NO, aunque te lleve la tostada de dolor. Afortunadamente tú has sabido transformar tus impresiones de manera genial, y has sabido resctarle todo el néctar a tu sabiduría y no dejarte hundir por alguien que no vale la pena y además estabas perdiendo tu seguridad emocional, tu entereza, tu dignidad, tu vidaaaaa amisss, tu valiosa vida que es para tus hijos, para tu noble señor esposo, para respirar libremente el ambiente de tu hogar y abrazarte a lo que es tuyo y que te pertenece por derecho humano, ¿qué andar buscando fuera, cuando todo lo tenemos dentro de nuestro hogar?

      Bendito sea Dios, que te deshiciste de ese… cáncer que tarde o temprano te hubiera matado, hombres así mi reina, ni para que te limpien los zapatos sirven y sé que ahora tú ya lo sabes.

      Gracias por escribirnos corazona de luz, muy agradecida.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Gracias por tus palabras, sin embargo, mi querida Doral, mi experiencia no parte de una infidelidad y menos mía. Sucedió que a una mujer se le ocurrió que podía tomar mi vida, mi mundo, mi esposo, mi hogar, hasta mis hijos… Esa mujer es una desquiciada, hizo tantas cosas que a mi me alteraron mucho, mi esposo me decía que no haga caso, que entre mas importancia le daba a las cosas, esta mujer más se enzañaba… En fin, por fortuna, todo ya es verdadero pasado.
        Cariños.

  4. Las felicito por el articulo y tienen toda la razon del mundo el pasado solo es un pretexto para no salir adelante, no se den ese lujo, y no sufran por ningun hombre, agradezcan los buenos momentos vividos y a seguir adelante ya que las mujeres son las dueñas del mundo.

    Suerte y muchas felicidades.

    • HOLA AMIGO, BUENAS NOCHES:

      Agradezco en verdad de todo corazón, tan bonito concepto que tiene usted de la mujer en general, y recibir su aporte a este tema, es un placer y orgullo contar con la visita de un caballero, un señor de respeto que se ha tomado la molestia de vertir su opinión.

      Muy agradecidas amigo, TodaMujerEsBella.com agradece vuestra deferencia.

      Mis respetos para usted.

      Doral.

  5. cuanto hay de cierto en este hermosso articulo, en mi opinion personal, creo, que el pasado nunca se olvida, por todo lo que significo, pero esta en una aprender a vivir con el, y que deje de dolernos, es muy dificil pero no imposible.tan bonito que es disfrutar cada dia como el ultimo porque una no sabe si mañana estaremos en este mundo, disfrutar y dejar atras las cosas que nos lastimaron, dejar el orgullo y rencor a un lado, dios va a juzgarme a mi por mis, actos, no por los actos de los demas.gracias a este equipo por sus maravillosos y oportunos temas, siempre que los leo mi autoestima sube. gracias y saludos!!!!!!desde tijuana

    • BRENDITA QUERIDA:

      Olvidar es claro que no lo vamos a poder lograr amiga querida como bien dices, sería imposible olvidar, pero difícil hacer una nueva vida extrañando quizá, pero con paz.

      El pasado ya murió, no tiene regreso posible, y nosotros debemos hacer nueva vida día a día, tratar en todo lo que nos sea posible de mantenernos ocupadas en algo productivo, para no pensar y girar alrededor de los mismos pensamientos atormentados.

      Cuando va pasando el tiempo, las vendas de amor nos ayudan a recordar pero ya sin dolor. Llega el día en que vemos el pasado tan lejos, y recordamos las cosas como si no fuera a nosotras a quien nos hubiera sucedido esto o lo otro. Entonces nos damos cuenta que el tiempo es el mejor amigo que ayuda a cerrar las viejas heridas sentimentales.

      Gracias Brendita querida, saludos desde Sinaloa, hasta Tijuana mi paisa querida.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  6. cuanta razon tienen a migas pero una cosa es segura como disen no podemos remediar nada delo pasado pero si podemos vivir el presente alomaximo viviendo el dia como sifuera el ultimo y ser un buen ser umano para com todos daldole gracias a DIOS x lo q tenemos y aun x lo q no tenemos QUE DIOS LES BENDIGA su a miga

    • MALENA QUERIDA:

      Remediar el pasado claro que no; y tampoco podemos pasarnos la vida considerando que todo en el pasado fue malo, por supuesto que no;
      e incluso si lo hubiera sido,eldolor tambien
      tiene su belleza oculta que hay que rescatar del pasado, pero para que ya no nos siga afectando tanto. Dicen que el dolor no lo podemos evitar, pero los sufrimientos si.

      Entonces aprendamos a ser sabias y a extraer la savia bendita de cada sufrimiento en el ánimo de madurar ante cada dolor que se nos presente en la vida.

      Gracias Malena por tu valioso aporte, te lo agradezco en verdad amiga, de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  7. Vivir en el pasado, no nos permite disfrutar el presente, con sus millones de posibilidades para ser felices.Por eso, de hoy en adelante,y con este magnifico articulo de Shoshan, no hay excusas,para dejar ir los acontecimientos tristes del pasado y comenzar una nueva vida!Ser optimistas y enfocar las situaciones favorablemente, superar las inseguridades, tratando de analizar el aspecto positivo de nuestras vidas,y solo consideremos el pasado, como magnifica experiencia,para no cometer los mismos errores.Todos los dias,pueden ser nuevas primaveras,el sol siempre puede brillar en nuestro corazon,si le permitimos,no dejemos de gozar, el presente, que es lo unico que sabemos que podemos y tenemos para disfrutarlo.Sean felices,amigas ahora!

    • SUSANA QUERIDA, BUENOS DÍAS:

      Este artículo tiene mucho para pensar y mucho para comentar amis, y creo que uno de los factores principales a detectar primero, sería en este caso del pretender olvidar el pasado: El apego a las cosas y a las personas que tuvimos pero que no están, que ya las perdimos, que ya se fueron y que por lo tanto pertenecen al ayer.

      Cierto es que nada es fácil en esta vida y menos olvidar lo que más amamos y que quisiéramos retenerlas por siempre a nuestro lado, pero el convencimiento de que todo pasa en esta vida, debe llegar con urgencia máxima para evitarnos tantos trasfornos de tipo afectivo que en la mayoría de los casos nos estancan en nuestro crecimiento integral.

      Sólo falta una cosa para trascender el pasado: Que hagamos un inventario (como bien has dicho), un inventario entre lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo para que nuestra balanza sentimental se equilibre y podamos soltar el ayer que ya murió, que ya no existe, y ya no tiene por lo tanto, regreso posible.

      Gracias reina querida por tan valiosísimo aporte el tuyo como siempre, muchas felicidades.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  8. Hola…. es la primera vez q me animo a escribirles,aunque siempre stoy al pendiente de los temas.
    Este tema me parece muy bueno, es verdad debemos dejar de ir el pasado para darle paso al futuro…
    Yo stoy pasando por una separacion hace 3 meses me separe de mi esposo .. bueno el me dejo por otra mujer … Ahora stoy tratando de seguir adelante pero a veces es muy doloroso sobre todo cuando me invaden los recuerdos de todos los años juntos.
    Amigas agradecere me puedan recomendar libros de autoayuda, yo vivo en Peru …
    Gracias y saludos para todas

    • VALENTINA QUERIDA:

      Sé que es difícil a veces afrontar situaciones que no estaban contempladas en nuestra agenda particular de vida y que aplastan la razón cuando no hay elementos para defenderla y mucho menos para aceptarla como parte de nuestro fracaso, porque no lo es.

      Mira amiga querida, cada persona es responsable de sus actos y estos están sujetos a la intencionalidad que cada uno lleven. A algunas personas les toca aparentemente “ganar”, a otras les toca perder, pero a veces al perder se gana más, como en tu caso personal, que yo no veo por ningún lado el motivo de que te enfrasques en sentimientos de culpa, de añoranza, de dolor y sufrimiento por una persona tan voluble e irresponsable como lo es ese hombre que fue tu esposo y que dices que te dejó por otra mujer.

      Por el contrario, yo pienso que cuando una persona huye de su hogar y de sus responsabilidades, significa dos cosas: Que se hartó de vivir siempre lo mismo por ignorancia, o que la ignorancia se lo llevó hacia otra parte, pero quien se queda es quien recibe la mejor parte mi reina querida.El te demostró lo poco que vale y que no te merece en absoluto. ¿Tú crees que ese será feliz por mucho tiempo? mhhh yo lo dudo, porque esa “felicidad” aparente, es pre-fabricada pero desaparecerá y entonces cuando se dé cuenta lo que se perdiò por tonto, querrá volver a tí y sujetarse de nuevo a ti como si tú fueses su única tablita de salvación, pero yo te pregunto amiga de mi corazón, ¿Para qué te sirve un hombre así? ¿para qué carajos quieres a tu lado a un hombre de esos, a al son que le tocan baila?, y que de hombre tiene lo que tú tienes de señorita mi vida, date cuenta de la posición tan afortunada en que él te dejó.

      Ahora puedes encaminar tu vida por un rumbo distinto y conocer el poder de la intención que cada persona posee en su interior.

      Solicitas la sugerencia de un buen libro y yo podrìa darte muchos, pero te daría flojera leerlo porque la mayoría son libros virtuales y éstos tienden a dar sueño y mejor optas por apagar la computadora e irte a dormir, pero esta vez no voy a sugerirte un libro, sino toda una conferencia dividida en 15 capítulos de 10 min. cada uno. Esta conferencia versa precisamente en eso que te digo: EL PODER DE LA INTENCIÓN, conferencia dictada por su autor, el Dr. Wayne Dyer, Fisioneurólogo escritor y conferencista norteamericano que tiene muchísimos libros que poco a poco te iré pasando si tú me lo permites por favor.

      http://www.youtube.com/watch?v=yoYJhqClQgw

      Pero por lo pronto, te invito a ver esta conferecnia que está inglés, pero doblada al perfectamente entendible español, para que no te pierdas de un detalle de los miles que a mí se me podrían pasar si yo te hablar del poder de la intención.

      Abre por favor el link que te anexo y vas viendo una por una las 15 partes que conforman la conferencia entera que cuánto me gustaría enviarte de manera concentrada en un sólo DVD, pero sinceramente yo espero que aqui y ahora puedas disfrutarla debido a tu emergencia sentimental reina, y que la disfrutes tanto como la disfruto yo cada vez que me siento apachurrada y me gusta volverla a leer.

      Espero haberte servido un poquito corazona hermosa, dándote gracias por escribirnos a tu casita virtual donde eres muy bien recibida con los brazos abiertos, hoy y siempre.

      ¡Enhorabuena mi bella, bienvenida!

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  9. Muy buen tema, como todos el pasado como duele y como deja herida, y lo peor es cuando cometemos errores no lo podemos retroceder y corregir ya lo que paso paso entonces aparecen las culpas los remordimientos pero nada tenemos que aprender a vivir el presente y tomar esos errores como pruebas para no cometerlos otra vez y aprender a dejar y vivir cada cosa en su lugar el pasado en el pasado y el presente en el presente aunque aveces sea duro mirar atras y que esos recuerdos duelan y mucho…Saludos

  10. !HOLA! Es la primera vez que me atrevo a dar mi opinion, es por que yo vivia con el pasado hasta que me di cuenta por un pastor de la iglesia a la que asisto y me dijo que dejara ir al pasado que el presente es lo que cuenta, este pasado lo vivi con mi esposo, y todo ha cambiado el pasado no me dejaba vivir en paz. he sentido como que volvi a empezar otra relacion pero con el mismo hombre que es mi esposo.

    gracias, les saluda issa.7

    • ISSA QUERIDA:

      Muchas gracias por escribirnos a tu casita virtual donde tu opinión es un granito de arena poderoso que cuenta para muchas mujeres que quizá estén así como estuviste tú, sólo leyèndonos pero no se atrevían a escribirnos, qué bueno que tú ahora te haces presente amiga, y nos compartas tu valiosas experiencias que agradezco de todo corazón.

      Respecto al tema; es increíble pero cierto que cuando uno abre los ojos, se pueden descubrir tantas cosas hermosas que aún tiene la vida, y que por mecanicidad y rutina, se habían quedado atrás y nosotras con ellas, pero dicen que nunca es tarde para volver a empezar, aún bajo las peores circunstancias de vida; SE PUEDE VOLVER A EMPEZAR, y veo que tú lo has logrado con mucho éxito. Afortunado tu esposo querida, que tiene a su lado a una gran mujer.

      Que mi Diosito te bendiga mucho y siempre Issa, bienvenida a TodaMujerEsBella.com

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  11. hola a todas

    En esto soy mas que sincera, si no perdono, no puedo olvidar por lo mismo no olvido el pasado…..
    Hay cosas que todavia me duelen, pero el dolor me ayuda a reponerme y a ser mas fuerte…. Extraño tanta gente de mi vida que me hizo reir, YA NADA ES IGUAL, mi pasado fue lindo, mi niñez fue lo mejor, mi adolescencia chuso fue algo bonito, despues todo fue bonito, pero despues de ese despues es lo que todavia guardo con mucho rencor.

    Admito no soy la misma de antes, antes era muy inocente, demasiado ingenua, ahora aunque todavia guardo la ingenuidad siento que he cambiado, que llevo y guardo odio en mi corazon…. Ojala Dios pueda perdonarme algun dia.

    • ROSBY QUERIDA:

      No sé por qué metes a Dios en todo esto mi niña, mira que si tú no tienes el valor, ni el coraje ni la entereza de perdonarte primero a ti misma toda las transgresiones y odios del pasado que te están indigestando en la actualidad, ¿qué tiene que ver Dios? ¿O crees que Diosito se tomará la molestia de venir a rogarte para que por favor te perdones por odiar tanto?, ay amiga, mira:

      Dios no castiga, ¿Cómo podría hacerlo? si Él es sólo esencia encarnada en el amor que vive y habita en tu corazón, como es tambien sostén en la incertidumbre humana, auxiliar en sus desventuras, consuelo por los errores cometidos, como padre amoroso ¿podría desearte mal? ¿Cómo alguien así desearía que sufrieras?. ¿Cómo es que debes temer a semejante esencia amorosa?, No, Dios no castiga, si lo hiciere así, entonces no seria un Dios amoroso, y yo no creo en un Dios al cual se le deba temer, sino amar como Él nos ama. ¿Porqué temerle si EL ES una esencia de luz re-habilitadora y reconfortante?

      Entonces Rosby querida; ¿Cómo podría ser eso, que algo que me proporciona paz le debamos temer?. No; no debemos temer, porque Él sólo desea nuestra estabilidad emocional, que estemos en paz con nosotras misma ¿Pero cómo vamos a estar en paz con nosotras mismas llevando en el alma tantos odios gratis por algo que ya pasó hace mucho tiempo y que por orgullo tonto no nos atrevemos a perdonar?

      Así que mi niña del alma, no creo que Dios castigue; en todo caso, castigan los hombres y mujeres que se sienten embuídos de la gracia divina, y además de su propiedad, son aquellos que creen que recibir a un Dios en su corazón les da derecho a juzgar como si ellos fueran Dioses, porque al hacerlo justifican su castigo diciendo que son la continuación de la mano divina, ¡Qué blasfemia Dios mío!, al hacerlo así, con la justificación de temer a Dios, aplican castigos sin piedad y de paso obligan a otros a creer en lo que ellos creen falsamente.
      ¿Acaso Dios nuestro Señor no nos dio también un libre albedrío para escoger en qué o en quien creer o no?

      Son inocentes sinceros equivocados, o “Corderos de la fe” quienes creen en el derecho de perpetuar una filosofía por medio de la obligación, coacción, sublimación y rechazo cuando no detectas la “filosofía verdadera del único amor más grande” EL DE DIOS.

      ¿Porqué para amar a Dios debo temerle? ¡Qué paradoj, ¿Temer para amar? que incongruencia de pensamiento, el resultado es que en realidad no aman, solamente temen u odian; con el solo hecho de pensar en castigo para algo o alguien ya no estas amando… ¡Estás temiendo Rosby!

      Dicen por ahí que la parte contraria del amor es la indiferencia, es equivocado pensar así, porque si amas, simplemente no odias, ¡es simple!
      y respeto a Dios nuestro Señor vá implícito ¿pero porqué tenerle miedo a nuestro Padre Celestial? ¿Te fijas cómo actúa un niño cuando le tiene miedo a su padre Rosby?, ¡Por supuesto que nuestro Papaíto Celestial no quiere le tengamos miedo, sino amor!

      Así que si para alguien sientes rencor, odio y no puedes perdonar y prefieres serle indiferente, es que no lo amas, lo estas ignorando(o al menos lo intentas), y eso significa: “No aceptación”, Si amar es aceptar, luego entonces,si no amas, estas odiando, y buscaras justificar ante los demás tus actitudes y acciones en contra de otros con el único fin de sentirte aceptada y comprendida por otros, como aquellos otros que quieren convertir a Dios en el cómplice de sus errores, y hasta sienten a Dios como si fuera de su propiedad. ¡Eso si es una falta de respeto grave!

      Suele pasar que cuando tus tensiones, que son productos de ansiedad y angustias sin aliviar, ni resolver (y por tanto sin control consciente), te llevan a la insoportable necesidad de expulsar tu tensión de alguna manera, tal como una necesidad de la psiquis de mantener el equilibrio ¿me hago entender?

      Existen dos tipos de castigos: El aut-inflingido y el infligido por otros. Ambos son simbióticos en la acción. Cuando deseas castigarte a ti misma se manifiesta en acciones contra ti (te jalas los pelos, comes de más, fumas, te haces adicta a algo, o a alguien, etc. algo o alguien que por lo general va en contra tuya), luego, si no puedes de esa manera obtener control de tus emociones como ocurre con muchos; lo harás contra otros de forma directa, o indirecta (a través de otros), donde tú serás la única promotora del castigo. ¿entendido?

      Por ello repito: Dios no castiga, son los hombres y mujeres que no han conseguido la paz verdadera en su corazón, que no han sentido el amor real, que viven sus vidas creyendo amar cuando en si, el amor se da sin importar si es aceptado o no. ¿Qué importa si no lo hacen? ¿Qué importa si no lo comprenden? un día les llegará la luz como a te llega a tí ahora. Pero no te preocupes por lo demás, preocúpate por ti, que a cada quien le llega esa luz del entendimiento en su momento porque lo merecen, tal vez en esta vida, y si no ¡Pues será en la próxima! jaja.

      Gracias Rosby querida por escribirnos, ánimo corazona, todas las puertas están cerradas para el indigno, menos una: La del arrepentimiento.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

  12. Contestar a Valentina
    Yo al igual que tu despues de 20 anos de casada y 3 anos de novios el dia de hoy estoy empezando los tramites del divorcio, es duro pero necesario para empezar a curar las heridas, el tiempo es nuestro aliado, lamentablemente para mi estos meses han sido una tortura, ya que el padre de mis hijos no se ha ido de la casa, se ha quedado alli, porque no tiene por ahora a donde irse.

    • ALONDRA QUERIDA:

      Desde el mismo momento en que metiste la demanda de divorcio y él estuvo de acuerdo en separarse de ti, tu esposo debió abandonar tu hogar. Mira qué comodito el señor quedarse cómodamente metido bajo tu mismo techo nomás porque… ay, pobrecito no tiene a dónde irse. Valiente macho que se sigue escondiendo bajo las faldillas de su mujer, mándelo a la calle mi vida pa’que aprenda a hacerse hombre y no le queden ganas de volver a cometer los mismos errores.

      Pero si tú encima de todo lo sigues protegiendo y resguardando y atendiendo o defiendiendole su seguridad ofreciéndole tu casa, pues no dudes que cuando firmen el divorcio allí se quedará igual porque ya te agarró la cantidad mi vida ¿que no te das cuenta de que si no le dices nada él seguirá allí como si nada estuviera pasando?

      Creo que si él tuviera tantita verguenza y dignidad se habría tomado la molestia de buscar un lugar donde guarecerse ¿pero porquè tiene que seguir bajo tu mismo techo cuando ustedes ya se están divorciando? ¿o qué será acaso que no está tan convencido o tú, de querer ambos divorciarse?

      Son muchos años mi reina y no te hagas ni dejes que se haga el tarugo, por costumbre ¡nada! ¿que no tiene “por ahora” a dónde irse dices… ¿Y despuès qué pretextos te pondrá?

      Aguasss reinita, levante las orejas y no deje que le vean más la cara ¿de acuerdo?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  13. ES MUY DIFICIL SOLTAR EL PASADO, TENGO 14 AÑOS DE MATRIMONIO, Y TRES AÑOS DE SEPARADA, UN AÑO DE QUE MI MARIDO SOLO VIENE A DORMIR, Y ME HE CONFORMADO CON ESO, ES COMPLICADO PUES NO HE QUERIDO SOLTAR LO MALO, ESTOY CONSIENTE, PERO ME HA SIDO DEMACIADO DIFICIL, NO SE SI AUN LO QUIERO O NO, ESTOY MUY CONFUNDIDA, EL ME HA ECHO DEMASIADO DAÑO, ME CONOCE BASTANTE BIEN, ME HA HUMILLADO, SU DESAMOR, SU IGNORANCIA, SABE COMO MANEJARME PORQUE SABE QUE LO QUIERO ( AUNQUE YO NO LOSE SI AUN LO QUIERO} TENGO MIEDO DE ENFRENTAR LA VIDA SOLA, LES SOY SINCERA LO ECONOMICO ME PREOCUPA BASTANTE, SE TRABAJAR Y TENGO UN BUEN EMPLEO, PERO TENGO MIEDO, A DESPRENDERME DE EL, QUIZA POR MI HIJO…….NO TENGO EL VALOR DE SOLTAR EL PASADO……SOY COBARDE……HASTA CUANDO…….YA ESTOY CANSADA……..NO ME ATEVO A DECIRLE NADA…………..EN OCACIONES QUISIERA YA NO EXISTIR.

    • LUCY QUERIDA:

      ¿Crees que con dejar de existir vas a arreglar las cosas? mi vida tu problema no es tu hijo ni tu marido, el problema eres tú y tus miedos que no te dejan hacer nada. A nadie le es grato vivir al lado de una persona cobarde, insegura y encima que no se valora como mujer. Perdona que tenga que decirlo así.

      No puedes tomar decisiones porque ni siquiera sabes lo que quieres Lucy. No es tu marido quien te tiene atrapada amiga querida, sino tus miedos, tu temor a la inseguridad y tu terror a enfrentarte sola a la vida, aún teniendo un buen trabajo que te da para vivir.

      Dices que no sabes si lo quieres o nó; y que le has permitido que venga sólo a dormir ¿entonces qué papel juegas en su vida? ¡eso no es un matrimonio! y perdóname pero has convertido tu hogar en un motel de paso para él, donde él sabe perfectamente que será atendido gratuitamente en el momento en que a él se le de la gana porque sabe que tú no protestarás.

      ¿A qué le temes tanto Lucy? ¿A que él te levante la mano o la voz? ¿acaso tu no tienes manos tambien y no tienes voz? ¿A faltar a tus “obligaciones como esposa? ¿Acaso no ha faltado él primero a sus responsabilidades como hombre de tu casa?

      ¿Eres un trapo acaso mujer? ¿no tienes sentimientos, verguenza ni dignidad para permitir que te traten como a una basura? ay mamaíta querida, cuánto me gustaría tener frente a mí a tu valiente maridito para ver si conmigo se porta tan hocicón y tan valiente como se quiere mostrar contigo: “Yo en tu lugar me lo reviento nomás con la pura mirada sin tener ni siquiera que abrir la boca” caray ¿cómo es posible que te dejes manipular a tal grado?
      ¿Por qué tenerle tanto miedo a las palabras Lucy?

      Te aseguro que no eres ni la primera ni la última mujer que está pasando por este infierno, pero de ese infierno nadie podrá sacarte mi reina si tú no haces algo por salir primero. Observa cómo vives, cómo te sientes, cómo te tiene ese desgraciado cínico que hace contigo lo que se le da la gana y con las manos en la cintura dispone de ti como si tú fueras un objeto de su propiedad ¿no tienes dignidad mujer?
      ¿Y tu orgullo Lucy? ¿Y tu amor propio? ¿dónde quedaron?

      Dices que por tu hijo no te atreves a hacer nada, mira no metas en esto a tu hijo, si no has hecho nada es porque no te atreves y punto. Prefieres soportar humillaciones, sátiras palabras hirientes, abandono, soledad, cinismo, y tantas otras cosas más, nomás porque dices que lo quieres, ¡Vaya forma de amar la tuya! adorando a un cab. que te manipula y te utiliza ¡como se le da la gana! ahhh pues bien gracias, ¿de qué te quejas si no haces nada por poner a ese tipo en su lugar? y así estarás hasta que levantes las orejas y pongas un HASTA AQUÍ; si el señor busca un lugar para dormir de noche, que se busque otro hotel, que el tuyo ya es hora de que debe entrar en remodelación ¿no te parece mi reina?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

    • hola LUCY

      perdon por atreverme a comentarte pero me parecio tan familiar tu situacion y la verdad no creo que sea justo lo que te pasa, no creo que estes para aguantar tanto y menos para que pisotien tu dignidad, no digas que es por tu hijo amiga, a veces es mejor solas con nustros hijos que mal acompañadas por el marido por cubrir las apariencias.

      a mi me paso algo similar y aunque era muy joven y con un bebe en brazos mejor me fui de donde no era feliz porque no crei que fuera justo ni para mi como mujer ni para mi hijo como ser humano que merece respeto y una madre fuerte y que se de a valer si tienes tu empleo yo creo q puedes salir adelante y dejar eso que en vez de edificarte te puede acabar.

      espero no te moleste mi comentario y ojala salgas adelante y te sea facil desprenderte de eso que te esta matando por dentro

      Saludos y suerte MELY desde Jalisco :mrgreen:

  14. Gracias por tus palabras ,me estas contestando la pregunta que te hize ayer en el tema cuando se nos rompe el corazon .ya lo veo de otra manera y no voy a dar hacia tras .
    gracias por mantenernos orientadas siempre
    Cuidate tu amiga Janet

  15. QUERIDA JANET P.R.

    Tu comentario anterior reina, disculpa que aún no había sido respondido como tú lo mereces, pero aquí lo consigno con mucho gusto ¿por qué no? si al fín y al cabo, van enlazadas las mismas respuestas que para tu caso se ameritan.

    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-
    janet p.r. comentó lo siguiente el 28 Marzo, 2009 a las 0:50.
    Hola amigas me encanto el tema .
    yo quiero compartir con ustedes algo que estoy viviendo.
    Llevo casada 12 anos y mi esposo es mayor que yo por 12 anos tengo 39 y en todo este tiempo e aguantado muchas cosas como,falta de amor ,un beso apasionado, un abrazo cuando mas lo necesito,y muchos enganos por su parte .
    Pero como dicen la ultima copa desrama el baso ,esa fue cuando me menospresio frente a una vecina haciendome ver como que no valia nada .estuve cayada y sufriendo en silencio hasta que conoci este chico 3 anos menos que yo me hace sentir como una reina ,con mucho respeto y todo lo que me hacia falta todo esto ha sucedido por tel .el me asegura que solo quiere hacerme sentir comoda y segura .
    Elo me pidio que salieramos y nos conoscamos mas pero yo no me atrevo .pero no puedo mentirles estoy bien envuelta con el ,nos gustamos fisicamente por que nos hemos visto pero nada mas .siento que no puedo dejar de pensar en el .
    Necesito que me aconsejen antes que tome una decision .
    Janet pr

    Contestar a janet p.r.
    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    JANETH QUERIDA:

    En primer lugar tengo entendido que eres aún, una mujer legalmente casada, sin importar la edad de tu señor esposo ni sus actitudes que tiene para ti, porque eso no cambia para nada tu estado civil, a menos de que inicies una demanda de divorcio por incompatibilidad de caracteres, porque el amor se les terminó, o por el motivo que sea, pero…

    Lo que no es muy conveniente que digamos para tí mi reina es que te prestes a proporcionarle el número telefónico a ese hombre que dices que tanto te respeta y con el cual dices que estás muy metida.

    En segundo lugar, debes entender que tu hogar merece respeto aún en las circunstancias que estés viviendo con tu marido, y el hecho de que él no te demuestre cariño, ni te bese, ni te haga sentir nada y encima te humilla frente a tus vecinas, no te da a tí ningún derecho de portarte igual como lo hace él.

    Se supone que tú eres una dama, seria y formal y que como tal deben ser tus actitudes, ¿por què no te divorcias primero Janeth?, así podrías valorar la idea de rehacer tu vida con otra persona. Pero tirarte a los brazos del primero que te gusta y que no se ha tomado la molestia de respetar ni el techo donde tú vives, y mucho menos tu situación de mujer casada, mucho menos te respetará cuando se le hayas satisfecho su caprichito o el que tú tienes por él.

    No estoy tan segura de que ese muchacho te convenga, por muchas razones y aunque de antemano sé que será difícil para ti soltarlo y dejarlo ir, debes hacerlo por tu propio bien y el de tu familia. ¿Te has puesto a pensar que él busca algo más que tu cuerpo? y no me refiero a ofrecerte algo que no te puede dar como por ejemplo matrimonio, sino otras cosas amiga, abra los ojos y cuide su casa, ¿por qué darle tu teléfono a un extraño? ¿para que te adule a través de una línea telefónica sabiendo que los cachos a tu marido le están creciendo pero bien rapidito?

    Una cosa es que estés lastimada por las conductas de tu marido, y otra cosa es que te valga un soberano cacahuate y te muestres como una chiquilla que ni responsabilidades tiene ¡Por Dios! ¿puedes entenderlo?

    No sé si es la respuesta que esperabas Janeth querida, pero aquí te la dejo con mucho cariño por si te sirve de algo.

    Te deseo buena suerte en cualquiera que sea tu decision que por supuesto se te respeta, pues finalmente eres tú, quien tiene la última palabra.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  16. Mariposita que quiere volar

    Hola a todas:
    Que triste es vivir lamentándose y renegando del pasado, de algo que ya ocurrió y no podemos cambiar, muchas veces nos hacen creer que las decepciones que sufrimos en el amor, es por nuestra culpa y eso nos atormenta tanto.
    Cuando mi novio, el que era mi amor me dejo yo me sentí tan culpable, pensaba en que errores tenia y como no los cambie, que era por mi culpa que me estaba dejando el amor de mi vida.
    He pasado por un dolor terrible, porque fue un dolor por engaño, desilusión, todos mis sueños y los sueños que el me decía tener conmigo, se disolvieron en un abrir y cerrar de ojos.
    Hoy a tres meses de sufrir aquella desilusión por amor, la primera desilusión que sufrí, me doy cuenta que lo bello que viví y lo feliz que un día fui a su lado es parte del pasado que mi presente es otro, como el es otro porque ahora no es aquel hombre del que me enamore, y hoy puedo decir con toda seguridad que soy feliz, que sigo teniendo sueños, metas e ilusiones, y que agradezco a Dios que me haya quitado del camino a una persona que no merecía todo mi amor, mi dedicación y mi cariño.
    Ahora no me permito sentirme mal ni por un momento por este amor que no fue, no por mi culpa sino porque el no me supo amar de la misma forma que yo lo ame.
    Gracias a todas y en especial a Amanecer Cautiva, mi querida Dulce, cuanto me ayudaron tus consejos, agradezco infinitamente la contención que me dieron en esta casita virtual, por haberlas encontrado un momento tan difícil para mí.
    Un abrazo a todas.
    Mariposita

    • HOLA MARIPOSITA:

      Así pasa amiga querida; que la mayoría de las mujeres tendemos a creer todo lo que nos dicen y a esperar más de lo que nos pueden dar.

      Una mujer enamorada por ejemplo: ¿Qué cosa le dice el hombre que ella no lo crea? y lo que es peor, se supedita a todas sus formas de pensar y hasta de imponer y la mujer obedece ciegamente en su afan de fidelidad absoluta de pertenencia total. Que si el hombre le dice: No me gusta que te maquilles así, la mujer deja de maquillarse por darle gusto. Que si él le dice: No me gusta que te vistas así; la mujer se viste como monja para que nadie le vea ni los tobillos porque el señor se molesta, etc.

      La mujer se vuelve un títere movida por los hilos invisibles de la maldad, de del machismo, de la acechanza, de la infidelidad y de la traición. Porque hay mujeres tan nobles, tan puras, tan exquisitamente tiernas y entregadas que parece que entre más virtudes le encuentra el hombre a la mujer, peor la trata ¿Será que también en el fondo siente envidia de ella?

      No es entonces extraño amiga Mariposita que te empiecen a agregar supuestos que no existen para hacerte sentir mal e imponerte cosas de las que tú no eres culpable y lo peor de todo es que terminas creyéndolas.

      Y en ese estado lamentable, la mujer se vuelve recelosa, desconfiada, triste, amargada, inconforme y aveces se rebela, porque quisiera ser mejor para él, o para que él no tenga nada que sacarle a la cara, cuando en realidad de verdad nada tiene que sacarle a la cara, pero son exageraciones de un macho que quisiera hasta el poder de sus pensamientos en sus manos… ¡Eso es enfermizo! Pero ay, de aquél que no se de cuenta de lo que pierde por tonto, cuando podría llegar a ser el hombre más amado de este mundo pero por idiota, o por celoso, o por engreído estúpido cínico vivales… ¡El se lo perdió toditito! y bye.. bye… que le vaya bien.
      ¿Quién salió ganando más mi bella mariposita?

      A volar mamaíta querida, extrañando quizá, sí; pero con el corazón en paz.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Mariposita que quiere volar

        Querida Doral:
        Gracias por tu respuesta, es tan cierto lo que me decis, una mujer enamorada, fiel, sincera, inocente y pura es capaz de cambiarlo todo por amor, por querer ser perfecta para ese hombre q uno tanto ama, resulta que ellos que se creen tan perfectos son tan buenos al principio de la relacion y cuando ya consiguen el amor de una mujer como me paso a mi, empiezan a sacar los supuestos errores que una tiene y que como no los cambia, se sienten ahogados, cansados, y te dejan sin importarles nada, pero claro ahi estan despues queriendo volver en busca de la mujer sumisa, enamorada y entregada a ellos incondicionalmente, y que sorpresa se llevan al ver que esa mujer ya no existe más porque se murió de dolor por su culpa y en su lugar encuentra una mujer que lo rechaza, que se muestra fria, porque se dio cuenta que el no la merecía.
        En mi caso es verdad ahora si tengo el corazón tranquilo y en paz, y no voy a permitir que este hombre vuelva a perturbar mi vida y ha hacerme sentir que todo lo que hizo fue porq yo lo habia cansado, porque peleabamos de todo, no ya no.Ahora se que solo me busca para no dejarme ser feliz, como el no lo es ahora, no quiere que yo lo sea, pues se equivoca si piensa que lo va a conseguir, porque HOY SOY FELIZ, y espero con paciencia que un hombre bueno y que me valore sepa quererme de verdad, para darle a q quien si lo merezca todo mi amor.
        Un afectuoso abrazo
        Mariposita

  17. Hola, respetada y querida amiga Shoshan:

    Ante todo, muchas gracias por este tema:

    Olvidar el pásado ?…intento despegarme, no aferrarme al lo poco bueno que se me dió…es increible, las buenas cosas que me pasan cada día, a pesar de todo lo que voy superando y la gran fortaleza y entereza de la forma que voy marcando mi presente, puesto que he dejado de creer en el futuro, me repito, para mi la vida es ahora y pósiblemente dentro de una hora más, en este presente, el futuro ya no existe para mi…

    Querida amiga…de todas formas, es imposible olvidar el pásado y más cuando te deja muy marcada psicologicamente, pero tienes razón, hay que crear muy buenas bribaciones y más si estas seguras que las tienes y que te hicieron creer que eras una mujer muy negativa, sin valorar qué lo que sé es muy perceptiva y intuitiva, en fin…

    Amiga mía, olvidar el pásado, bajo mi punto de vista, no se debe, porque siempre se repite la historia, tanto a nivel de conductas de las personas, como a nivel politico y en las relaciones entre el trato de ellas.

    Las personas , somos imprevesibles, algunas lunaticas, con cambios de caracter, según el día, con cambios de sentimientos, con cambios de actitudes, con cambios de perdidas morales…con cambios de perdidas de dignidad y asi, un sin fin de cosas..Y a mi me ha enseñado la vida, que ante esos cambios, nada de olvidos, si no simplemente alejarse de ellas y lo más antes posible…acercarnos a las personas que nos dan seguridad y armonia, con la tranquilidad que con lleva ello..

    Yo te aseguro, que no voy a olvidar mi pásado, para que no se me manipule, no se me diga que mi MALDITO AMOR ES INCONDICIONAL.

    NO, NO ,NO Y REQUETENÓ, jamás voy a olvidar mi pásado, para no permitir que se me maltrate más, para que no se me pueda nunca jamás manipular y que se juegue con mis sentimientos y mucho menos, soportar humillaciones y desprecios, porque yo VALGO MUCHO…

    Amiga mía, he estado fuera de casa unos días,,escondida de mi pásado, temo mucho ahora por mi vida…pero las leyes que tanta propaganda se da aquí, no sirven para nada de nada,,,no te protegen, aunque te dicen, no calles, habla, cuenta, DENUNCIA, no permitas que tu maltratador te haga más daño, pués a estos miserables, les protege la ley, porque no hay testigos, porque no puedes demostras hechos que han sucedido o que han prescrito…esta es mi situación actual..Me he de ir escondiendo, ya se me advirtió, hace 4 años, que se iba a un psicologo, matabas a la mujer, se estaba un año en un psiquiatro y luego a la calle, LOCURA TRANSITORIA y a vivir la vida. que os parece? a vosotras esta frase, repetida varias veces y cuando eres concieste de que tu pásado lo tiene todo premiditado…con notas, con frases, con insultos, con desprecios, con patadas…y mas cosas y sin poder demostrarlo, porque te tiene aislada, te desconecta el telefono, durante todo el día, no admite visitas, te desplaza,,etc..

    Si dejo de contactar con vosotras, es que se me habrá matado, os lo aseguro…
    De todas formas, voy a intentar defenderme y dejar vuestra pagina, ante un notario, con mi sinonimo, para que puedan leerme desde el principio que por casualidad contacte con vosotras, estando inmovilizada, por culpa de el, no le denuncié en su momento ¿como hacerlo ? si es el padre de mi hija, si me ha llorado y me ha dicho que me quiere más que a su vida, que lo sentimientos no depende de nosotros, pero como páreja no me quiere o como mujer, despues de 36 años, aguantandolo.. y que quiere libertad sexual y vivir la vida y vivir otra faceta nueva de su vida y que no se siente casado…

    No quiero repetirme en mi desgracia o suerte, creo que ha sido mucha suerte poder sentirme libre del maltratador, pero no me deja…y no quiero tener que esconderme, para poder salvar mi vida…en fin…

    Ahora he llegado y lo primero ha sido leeros a vosotras, (quizás no me ha dado tiempo de meditarlo, pero ahora soy una mujer con las ideas muy claras y seguras) y he conectado el Chat de Vuestra Esperanza, para hacernos pensar y decidir, que no estemos en las desalmadas manos de unos friquis, trepas, manipuladores, maltratadores, llamados hombres de las escorias, que sólo tienen para dar o ofrecer,sus miserias, bajezas, inseguridades y sus asquerosas manipulaciones mentirosas.

    Amiga Doral, entre todas MANDEMOSLOS AL CARAJO, como decis vosotras, jejejeje voy a intentar comprender que es el carajo, aqui se diria mandalo a la gran pestosa y mal holiente mmmmmmm y acaba en da..y meteselo en la boca, que se ahogue o reviente,,,perdón, me entendeis? jajaja lo siento, pero una señorita, se ve que no debe hablar mal. pues yo ahora hablo mal, al pan pan y al vino, vino..

    He venido para recoger unos trapos mios, para estar bella exteriormente y esconderme, es increible esto…manipula hasta la ley y con el apoyo de la misma…

    He leido, muy deprisa las respuestas de nuestra amiga Sra. Doral, me ha impresionado la contestación que le ha hecho a Valentina, que clarito hay que hablar y actuar y tomar decisiones y no perder el tiempo..

    Estoy totalmemte de acuerdo con Doral, el maldito miedo, nos paraliza, nos anula, nos humilla y lo peor de todo que no nos deja pensar y nos hace sentir como felpudos y perder nuestro orgullo, dignidad y lo peor de todo, la autoestima, pero yo ahora, me quiero mucho y es increible, lo buena mujer que he sido y que voy a intentar a ser, lo guapa que soy y lo inteligente que soy y no me había dado cuenta, hasta hace un suspiro.

    He de reconocer, que ha sido a vosotras y A TODA MUJER ES BELLA…muchísimas gracias con toda mi alma…

    Quiero decir, que estoy totalmente de acuerdo con nuestra amiga Doral, en sus reflexiones, hacia el resto de amigas,,,

    Un gran besote para todas vosotras…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BÁRBARA:

      Siempre he pensado que una de las cosas que nunca vamos a lograr, es olvidarnos de lo que hemos vivido, no importa cuan lindo o feo se, siempre quedan muchas cosas grabadas por siempre en nuestra mente, considero muy importante eso si, no dejar que ese pasado nos afecte, y aunque sabemos que el mañana puede que nunca llegue, es importante pensar en un futuro, cada experiencia en la vida nos sirve para crecer y madurar.

      Amiga solo has lo que tienes que hacer, pero no permitas que te hagan daño, por acá en esta tu casita virtual te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. HOLA AMIGAA,,SOY YO DE NUEVOO,QUE BUENO QUE NO ME OLVIDAS.por supuesto yo tan poco te olvido solo que he estado ocupada,,pero ahora que tocas este tema,te digo que si el pasado es mejor dejarlo atras y vivir el presente, el hoy,,solo asi salimos adelante,,pero te digo algo,,en ocasiones siento tanta ira,de solo acordarme lo que vivi con mi ex,,las tristezas que me hizo pasar me da colera,,y aun se porta muy despreciable con mis hijos,,pero eso me da mas fuerza para superar,y seguir pa delante,,ni mirar atras,,aun despues de 2 años sigo sola,sentimentalmente.Sacando adelante amis adorados hijos que amo con toda mi alma y son mi vida…Solo que es mejor no recordar ese pasado que duele,,duele mucho,,pero gracias por todos los comentarios,,y ati amiga..por tus consejos..un fuerte abrazo cuidate

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA HOLA, BUENAS NOSCHES:

      Así es mi amiga, aunque no lo olvidemos del todo, el pasado es mejor mandarlo al lugar mas remoto en nuestro corazón, para poder vivir el presente, también nos sirve para ir poco a poco dejar de sentir eso negativo, creo que el trato que el tiene con tus hijos ira cambiado también, cuando se de cuenta que ya no les afecta ni a tus hijos ni a ti, en una buena decisión después de un desengaño amoroso, tomarnos nuestro tiempo para dejar que el corazón cicatrice.
      Un día de nos damos cuenta que el amor llego sin anunciarse y mas que todo, estamos mas maduras y mas preparadas para lo que se nos venga.
      Gracias amiga por compartir con nosotras, en esta tu casita te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

  19. HOLA…GRACIAS POR PERMITIR LEER Y COMPARTIR NUESTRAS EXPERIENCIAS QUE HAN DAÑADO A NUESTROS CORAZONES DEJANDO HUELLAS INOLVIDABLES, CONSIDERO QUE ES DIFICIL DEJAR EL PASADO PUES ES ALGO QUE NO PODREMOS DEJAR, MAS SIN EMBARGO SI CREO QUE DEBEMOS DEJAR DE SUFRIR POR ÊL.
    YO TAMBIEN FUI VICTIMA DE UN MAL MARIDO QUE CREYO QUE SE HABIA CASADO SOLO PARA SENTIRSE IMPORTANTE HACIENDO DE MI UNA CRIADA Y UNA PERSONA SIN OPINIÒN Y QUE JAMAZ ME REVELARIA ANTE TALES SITUACIONES Y PUES TENGO 23 AÑOS DE CASADA Y 13 QUE DEJE DE SUFRIR PUES COMENCE A LEER LIBROS DE SUPERACION PERSONAL Y UNO DE ELLOS QUE NO PUEDO ALVIDAR PORQUE AUN LO LEO PARA ALIMENTARME “LAS MUJERES QUE AMAN DEMACIADO” Y BIEN COMO YA DIJE DEJE DE SUFRIR Y ME DI EL VALOR DE DECIDIR DIVORCIARME DESDE HACE YA UNOS AÑOS , SOLO QUE AHORA MI MARIDO NO QUIERE HACERLO , PERO A PESAR A ELLO YO DIJE QUE ME DIVORCIARIA , PERO ÈL YA HA CAMBIADO MUCHO PUES YA NO ME DEJA SOLA , YA NO FALTA A CASA ETC, PERO PUES LA VERDAD ES QUE YO DEJE DE QUERERLO Y PUES HACE UNOS MESES DECIDIMOS LOS DOS QUE NO NOS DIVORCIARIAMOS QUE INTENTARIAMOS VIVIR BIEN …PERO AHORA SI ME ENCUENTRO EN UN PROBLEMA YO, PUES NO PUEDO DARLE CARICIAS Y DEMOSTRARLE MI AMOR PORQUE NO ME NACE Y ÊL SE PONE FURIOSO Y ME DICE QUE CUANDO DEJARE DE SER INDIFERENTE CON ÊL Y PUES YO LE DIGO QUE ASI ME HIZO SU DESAMOR ….NO SE SI ALGUN DIA PODRE SER COMO ERA ANTES.

  20. Doral, gracias por tu respuesta, realmente fuerte pero me ha sacudido, creo que es lo que me hace falta, sabes? ni yo misma se donde esta mi dignidad de mujer, en este momento me siento vacia, y aunque tengo un buen trabajo, y trato de no pensar en mis problemas personales , creo que esta afectando. Pero tienes mucha razón es momento de tomar una decisión tope en donde tope, deseo disfrutar, reir como lo hacia antes, y el no merece mi amor. gracias doral, estare en contacto.

  21. Hola !!!

    Soy una mujer como tantas que solo pasamos leemos y nos vamos y no nos atrvemos mas que solo a compararnos con los mismos casos que aqui escriben … Hoy decidi escribir y creo que nunca acabaria de explicar todo lo que me ah pasado solo lo puedo resumir a eso vivo en un profundo desamor, en el 2005 mi pareja y yo, por razones laborales nos separamos y por sobretodo trate de que no nos afectara como familia (aunque solo viviamos en union libre) tenemos dos hijos pero las cosas se salieron de control…..asi que en el 2006 nos separamos por 2 meses, luego volvimos en el 2007 supe q me engañaba con otra mujer y nos volvimos a separar la cosa es q nos separamos y el viene a ver a mis hijos y nos trata como si fueramos familia lo dejo que pase y regreso de nuevo volvimos a estar juntos pero en el 2008 me entere que de la relacion que tuvo nacio un BB, se me vino el mundo encima asi que nuevamente me quede sola con mis hijos pero no asi como quiera al cabo de 6 meses volvimos es decir lo perdone e hize a un lado todo y volvi, pero este año en enero tuvimos un pelea muy fuerte y el me golpeo jamas antes lo habia hecho, asi que nuevamente estoy sola todas las veces que eh vuelto con el, es porque poco a poco voy dejando que se meta a mi casa a que se quede … a que poco a poco sienta q ahi es su lugar,Pero esta vez es muy diferente le eh dicho que no regresare con el pero aun asi me eh permitido estar con el se que yo sola me estoy haciendo mensa y que estoy cayendo en lo mismo ………Me pesa tanto estar sola, que acepto las migajas de su tiempo porq el ahora cuando yo eh dicho que no voy a regresar el dice que el esta bien asi que va empezar su vida de nueva etc etc y eso me duele porq no me extraña ……. Yo siempre fui su pareja siempre tuve un compromiso con el yo pienso que el debia sentirse orgulloso de mi son 11 años a su lado siempre eh aportado economicamente a mi casa de hecho soy la fuerte economicamente en la relacion………..El hecho es que yo quiero salir de su circulo vicioso cortar pero me pesa tanto rechazarlo lo veo, lo extraño tengo miedo se que este tiempo eh salido adelante sola ……… pienso que nadie me querra y no quiero estar asi pero pienso que tampoco merezco eso todo lo que el me ah hecho ……….
    Dime como arranco un pasado, como acepto …….o como le hago entender a estos sentimientos lo que mi Razon dice….

  22. hola ! hace mucho me paso algo parecido a lo q hoy nos cuentas,y todos los dias me ponia a pensar en eso y me dolia recordarlo,decidi perdonar a mi pareja y olvidar todo empezamos de nuevo. hoy vivo muy feliz deje ese pasado q solo me hacia sentir mal me ponia de mal humnor. hoy solo pienso en el futuro de mi matrimonio y de ser feliz todos los dias . :razz: si c puede echenle ganas :smile:

  23. :grin: Hola amigas,este tema si que me hizo llorar, estoy escribiendo y llorando a la vez, a mi me a costado salir del pasado me danaron mucho que me cuesta levantarme hay veces que estoy arriba pero hay veces que siento que todo se me cierra. estube casada por 9 anos y tube 2 hijos, una nena y un nene. fui abusada en todo los terminos de abusos, a mi nena le paso algo que jamas se lo deseo a nadien, y cuando nacio ni nene mi ex me lo despreciaba siempre me decia que si ese hijo no existiera fuera mejor la cosas, estoy sola en este pais con mis hijos y sigo viviendo en el mismo lugar que mi ex vive, me cuesta mucho olvidar, siempre lo estoy sonando y son pesadillas que me despierto llorando quisiera salir de este circulo, apenas llevo 1ano y 4 meses de separada y mi divorcio se atrasa cada dia mas y mas, pero este mensaje me cayo como anillo al dedo, espero que Dios siga dando sabiduria para que puedas seguir escribiendo esos mensajes que te ayudan mucho

    • HOLA A VECES ES DIFICIL SALIR DEL AUJERO PERO SIEMPRE RECUERDA A TUS HIJOS QUE SON LO MAS IMPORTANTE ,ELLOS TE NECESITAN Y YA NO TE DAÑES POR QUE UNA PERSONA ME DIJO QUE LOS DEMAS SIGUEN COMO SI NADA , Y UNO ES EL QUE SIGUE SUFRIENDO ES MUY DIFICIL POR QUE ME PASO ALGO SIMILAR A TI , PERO SE QUE SE PUEDE SALIR CON AYUDA DE UNO MISMO Y DE LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN A NUESTRO ALREDEDOR, ESPERO QUE ESTO TE SIRVA DE ALGO, Y PUES YA NO DEBERIAS DE VIVIR CERCA DE TU EX POR QUE ESO SI ES ALGO MUY DIFICIL. YO ME TUBE QUE IR FUERA DE CASA PARA NO VOLVER A VERLO

  24. CREO QUE SE DEBE DE VIVIR EL PRESENTE PERO NECESITO SABER COMO HACER PARA NO LASTIMARME MAS CON EL PASADO, ES DIFICIL OLVIDAR Y BORRAR ESAS HERIDAS ,AUN QUE YA ESTOY SEPARADA ME SIGUE AFECTANDO Y NO SE COMO HACER PARA NO DAÑAR A MI ACTUAL PAREJA, CON MIS PROBLEMAS DEL PASADO. A DEMAS DE SUFRIR UN POCO DE DEPRESION. QUIERO SER FELIZ PERO NO SE COMO HACERLO EXACTAMENTE QUISIERA VOLVER A SER COMO ERA Y NO COMO LO QUE SOY AHORA…. :neutral:

  25. hola que dificil es volver a comenxar se siente como un cuchillo que aprieta y aprieta el corazon pero que hacer que zunque el tiempo pase y tu tengas las mejores intenciones no puedes hacerlo avece pienso que tal vez me muera con este sentimiento aunque lucho dia a dia para superarlo.Mi historia fue que en despues de tener una relacion de 12 años y antes de casarños ali embarazada a los 27 años, por mi parte me agobie por que todavis me faltaba unos años para terminar mi carrera el paapa de mi hijo trabajaba en otro lugar y se iba de lunes a viernes pero todos los fines de semana venia a buscarme y pasabamos el fin de semana asi fue y yo me creia la mas afortunada de las personas por tener a un hombre maravilloso a mi lado pero despues de lo que ledije ya no venia los fines de semana y me empezo a dar excusas y estaba pasando un mal enbarazo y peor al no verlo a peasra que el no me dejo economicamente yo me senti al borde de la locuara cuando un dia me llamo y me dijo que queria ortra vida y otra familia y que no se iba a cacsar conmigo y me entere por uno de sus amigos que salia con una chiquilla po el lugar de su trabajo una chica liberal y yo jamas hice nada para llamarlo n9 nada para que me de una axplicacion lo vi en el hospital eldia que di a luz y no me dijo nada fue tan doloroso para mi ya de eso han pasado casi 4 años y me permiti en todo este tiempo tratarlo con indiferencia aunque me mori a y sufria por dentro al verlo mi hijo es mi alegria el viene a verlo una vez al mes se que sigue soltero y jamas hemos hablado de nosotros ya que no lo he tratado nunca mas en confiansa por que me senti dañada y utilizada hasta hoy tenemos una relacion de respeto y hablamos xtrictamente de nuestro hijo pero siento como si nunca lo fuera a olvidar inclusive no puedo mirar a otro hombre aunque tengo amigos y profesional me va bien pero nada a veces pienso que me quedare toda la vida sufriendo y he tratado de sacarlo a veces pienso que ya lo he superado y solo basta volverlo a ver para que mi corazon empieze a saltar. No se cuantas noche s mas me que daran de llanto pero se que lo que vivo no es bueno para mi.Aunque llevo al parecer una vida tranquila y feliz nadie sabe en verdad lo que siento .
    Si alguien que paso por esto podria darme un buen consejo y una solucion se lo agradeceria muchisimo

  26. HOLA!!!PUES LA VDD ES MUY DIFICIL DEJAR EL PASADO, PERO MAS DIFICIL ES VIVIR CON EL, ASI QUE CON AYUDA DE DIOS Y DE TERAPIA SI SE PUEDE!!! CUESTA PERO SOLO ESTA EN QUE UNO RECUPERE SU AUTOESTIMA Y LAS GANAS DE VIVIR FELIZ!!!…..SINCERAMENTE ALGUIEN QUE HA VIVIO LO QUE MUCHAS MUJERES…..

  27. nose como llege a esta pagina pero en verdad me a ayudado tanto

  28. Hola, este articulo me cayo como anillo al dedo, espero que dios te siga dando sabiduría para que puedas seguir escribiendo esos mensajes que ayudan mucho, por casualidad encontré esta página y hoy decidí escribir y creo que nunca acabaría de explicar todo lo que me ha pasado solo lo puedo resumir. Tuve un matrimonio de 14 años y en estos momentos tengo 5 meses de separada; es muy difícil soltar el pasado, me ha sido demasiado difícil, no se si aun lo quiero o no, estoy muy confundida, el me hizo demasiado daño, me humillo, me fue infiel, su desamor, su ignorancia, me hicieron tomar la iniciativa de separarme a pesar de que con esto estaba causando un dolor a mi hija pero peor era lo que yo estaba viviendo.
    Dime como arranco un pasado, como acepto…….o como le hago entender a estos sentimientos lo que mi Razón dice: que no me merece en absoluto, valgo mucho y tengo que salir adelante por mí.

    Contestar a Maymay

  29. laleonadespierta

    hola a atodas las lectoras de toda mujer es bella es verdad nunca vamos a poder olvidar lo que ya hemos vivido sea bueno o malo y si tendemos mas a recordar lo malo pero yo las invito a todas que avancemos que no nos dejemos caer hay que luvantarnos y demostrar a los que nos han echo dano que cada dolor y sufrimiento nos hace crecer y nos da fuerza para seguir adelante tratemos de olvidar el pasado y vivamos el presente no vale la pena de amargarnos la existencia ademas que cuando a uno lo ven feliz se preguntan, por que? y los mata la duda y la curiosidad demuetrenle a los que nos lastiman que valemos mucho pero sobre todo quierense , amense y respeten para poder ser feliz no nos podemos dar el lujo que nos pisotien, tampoco tenemos que pagar algo que no hemos echo sientanse orgullosas y valientes. yo perdone a mi esposo pero el sabe que yo soy mujer de dar solo una oportunidad y si no la aprovecha ahora despies sera demaciado tarde por que aunque yo lo quiera mucho primero estoy yo, y luego yo, y al final yo osea yo me quiero y me valoro mucho por eso estoy cumpliendo mi meta de dejar atras todo mi dolor y sufrimiento por la infidelidad de mi esposo, y dejar atras todo es avanzar ahora despues de su traicion las cosas han cambiado mucho hasta he pensado que esto nos ayudo a mejorar la relacion de pareja la verdad ya muy poco recuerdo por que les digo que traten de dejar todo atras para poder avanzar cuesta trabajo pero si lo logran vern que cuando hay amor todo se supera pero tiene que aver mucha comunicacion y hablar sinceramente y poner las cartas sobre la mesa. bueno creo que ya me estendi y abarque muchos temas,como infidelid, perdon,comunicacion, en fin yo les recomiendo sin duda esta paguina a mi en lo personal me a ayudado mucho gracias a todas las colaboradoras especial mente a shos,doral, amanecercautivaen fin a todas un beso y recuerden,NUNCA PARA ATRAS NI PARA TOMAR INPULSO SIEMPRE ADEALANTE Y FIRMES EN SUS DECICIONES. L.L.D….

Comenta, tu opinión también es valiosa: