¿Por qué presumimos de lo que no tenemos o de lo que no somos?

© | |


A menudo nos encontramos con gente que pretende tener y poseer lo que no tienen, o pretenden ser lo que no son. Proyectan una personalidad que carece de valor, hacen creer que tienen precisamente aquello que les falta.

Son personas que se creen indispensables e irreemplazables, pensando ilusamente que todo el mundo gira alrededor de ellos/ellas. Se inventan un mundo de fantasías, les cuesta vivir en la realidad y se crean un mundo ficticio en donde sólo existe lo que su mente quiere que exista.

Son capaces de inventar para sí mismas estratos sociales y hasta posiciones económicas que están muy lejos de tener,¿Por qué muchas veces presumimos de lo que no tenemos o de lo que no somos? o fabrican en su mente títulos que los pone por encima de las personas de su entorno.

Les cuesta aceptar que existen personas más inteligentes o con una educación superior y luchan a cada momento por demostrar su “superioridad” ponen de manifiesto su exagerado ego y no pueden o no quieren ser originales.

La humildad y la sencillez nos abren muchas puertas en la vida, pero también las podemos cerrar por no ser uno mismo, al presumir de lo que carecemos.

¿Por qué no tratamos de ayudar a otros, pero hacerlo bien, en lugar de pretender ser lo que no somos y que nunca podremos ser?

No se duda que estas personas tengan una autoestima muy alta, pero demuestran su debilidad esperando siempre recibir el aplauso, el reconocimiento y los comentarios que le mantengan en alto su ego, se encelan¿Por qué muchas veces presumimos de lo que no tenemos o de lo que no somos? fácilmente y llegan hasta la envidia y la disfrazan demostrando una personalidad que no poseen, es típico que estas personas hablen maravillas de si mismos, si alguien genuinamente tiene una carrera sencilla, el presumido inmediata y automáticamente posee un grado superior, si alguien genuinamente habla de leer tal o cual libro, coincidentemente el presumido ya lo leyó, ya fue a ese lugar del que hablan, ya conoce a esa persona importante que vino a la conversación, etc.

Al final, si es una persona que está cerca y que amamos, sólo nos queda esperar que algún día se den cuenta que de nada sirvió tanta falsedad y engaño acerca de si mismos, y más aún tal vez dejen de presumir de lo que carecen.

Espero sus opiniones.
Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

¿Por qué las mujeres sufrimos de inestabilidad afectiva?

No es difícil encontrar mujeres que constantemente se quejan de que en casa no se les considera, no se les entiende ni se les atiende, y sufren de grandes dolores emocionales, atraviesan períodos de tremendas crisis de llanto y enorme…...

Cómo decir: ¡Qué mal hueles hoy!

¿Cómo se le dice a alguien que huele mal? Es algo muy difícil pues a nadie le gusta que le digan sus defectos… pero a veces, cuando hay confianza, conviene decírselo tanto por su propio bien como la de quienes…...
Siguiente

31 comentarios en «¿Por qué presumimos de lo que no tenemos o de lo que no somos?»

  1. HOLA AMIGA AMANECER CAUTIVA: Tienes mucha razón en lo que dices en el tema que nos presentas.
    Hay mucha gente por el mundo que se inventa cosas que no tiene, personalidades que no posee, títulos de los que carece, pero yo creo que es porque en el fondo tienen una autoestima muy baja y por ello necesitan crearse una imágen muy diferente a la que son , aunque para ello tengan que engañar a los demás, haciéndoles creer lo que en realidad no tienen o no son. Y lo peor de todo es que muchas veces hasta ellos mismos se lo llegan a creer. Además considero que es porque les es difícil aceptar su realidad y necesitan crearse una diferente, de acuerdo a lo que ellos «quisieran» que fuera.
    Y como dice aquel refrán «DIME DE QUÉ PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUÉ CARECES» pues creo que mientras mas se presuma de algo, es porque en realidad es de lo que menos se tiene.
    Es mejor ser una persona sencilla, sin presumir de nada, porque en la sencilléz está la mejor presentación.
    Gracias amiga por tu tema, con mucha reflexión. SALUDOS

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Llegaste temprano a nuestra casita para la inauguración de nuestro tema de hoy, por lo que te damos las gracias.

      creo que se vuelve irritante compartir con ese tipo de gente, se caracterizan mucho por pretender hacer aparecer a otras personas como ignorantes, el problema que siempre quieren aparentar que saben mas, que tienen mas, y en realidad el problema empieza cuando la hora de la verdad aparece, ¿Qué pasa cuando hay que demostrar lo que se supone que saben? O sencillamente enseñar lo que se supone que tienen, pienso que son momentos embarazosos de los que hay que salir a como de lugar.
      No importa en que terreno sea.

      Mi amiga le decía a su novio que esta de una familia muy conocida y respetada, supuestamente de dinero, el problema fue cuando el quiso ir a conocer a su familia, no sabia como decirle la verdad, porque los padres vendían en un mercado.
      Creo que si somos capaces de demostrar lo que realmente somos, por muy sencillo que sea, si lo que se tiene y lo se sabe, ha sido conseguido con trabajo honesto.

      Pienso que la calidad de la persona no esta en los valores materiales, y aunque la educación escolástica es muy importante, tampoco nos da todo el valor como personas, mucha gente no sabe ni siquiera leer y aun así, poseen tanta educación y amor por el prójimo.

      Gracias mi amiga por escribirnos, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Tuve una relación así el es de un paísde muy bajos rrecursosingreso a usa nos cconocimos por chat hasta porchat me di cuenta k era tan falso al principio le ccreía todo lo que me decía pero siempre mentía se contradecía derepente me daba cuenta k no tenia para comprar ni un teléfonotodo eel tiempo se acia la víctima k por que siel era tan bbueno le pasaba algo malo me dijo que tuvo un accidente que perdió su coche y decía k teníauna ccuenta de 150 dolares pero aun así no podía sacar otro coche ay me di cuenta que mentía después que sus papas tenían restairante. Y k les viva muy bien y derepente decíak el tenia que mmantener Asus papas otra mmentira mas
        Después se desapareció 8 díaspor que no tenia para pagar el bil de su celular
        Para justificarlo medijo que estaba en la cacárcel por golpear aun amigo en un cumple de su hermana
        Despuésme dio otra vversión k había golpeado a un chavo donde vivían k por eso estuvo detenido nunca estuvo dteneido solo mentía por no decir que no tenía dinero
        Después cuando tomaba me decía que traíammico dímeroen su bolsa que si qquería me mandaba lo que yo quisiera el es indocumentado hasta papeles me llego a decir que tenia
        Pero tenia 8 años sin ver a su mama y lloraba que la extrañaba enptoncecomo alguien k tiene papeles nunca vviajó a su país de origen a verla eso es otra mentira
        El día de hoy en realidad no se cuando me dijo la verdad o si todo es una vil mentira
        Y claro ciempre se así el bueno y que a el todo mundolo qquería eso decíaelsi alguien me piepuede dar un consejo o aclarar que pasaba con ese tipo se los agradesco

        Responder
  2. Hola Amanecer:
    que tema interesante el que planteas hoy Amanecer, porque este tipo de personas son muy envidiosas, pues quieren poseer todo lo que tienen los demas, incluso envidian a sus amistades y a sus parientes en muchos casos, y pienso que este tipo de personas detras de esa superioridad que creen tener frente a los demas no hace mas que refljar su inseguridad, son personas como bien dices que se inventan una realidad que no existe, y viven aparentando, creo que personas asi nunca viven felices, porque se lamentan de todo lo que quisieran ser o tener y no pueden.
    un abrazo
    Mariposita

    Responder
    • AMIGA MARIPOSITA:

      Creo mi reina que es una combinación de todo, algunas veces hasta podría ser también que haya un poco de cólera en contra de otras personas, por lograr lo que ellas no pueden, creo que para sobresalir no necesitamos pretender lo que no somos.
      Gracias mi mariposita por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. hola amanecer muy cierto yo conosco personas q en sus vidas aparentan ser de dinero de sus viajes y la verdad se creen superiores a uno asta algunos me an dicho q ellas tienen universidad titulo y como yo no ;pues soy ama de casa y a MUCHO ORGULLO!! pues tratan de menospreciar a la perssonas sentirlas mal ;pero como siempre digo la SENCILLEZ DEL ALMA su esencia es lo q realmente VALE!!y asi hay muchos y muchas q presumen dinero otros bellezas y asi y al final son gentes vacias sin esa esencias q es lo q realmente importa ser NATURAL!! SER HONRADO!! y asi por el estilo y pienso q esas personas q son asi tratan tambn de llamar la atencion quieren ser el centro de todo ;pero como digo la sencillez de la persona su esencia es lo q vale!! 😉 😛

    Responder
    • LA MUJER DECIDIDA, AMIGA:

      Pienso mi reina que esas personas que te dicen que porque no tienes un titulo universitario, no saben que ser madre a tiempo completo , es un logro de la mujer, que sin ningún egoísmo, pone en suspenso lo que quiere ser y lograr para cuidar de sus hijos, no saben del gran amor de madre y esposa, depuse de todo, tal como tu lo dices, son personas vacías que no saben aun, que hay cosas mucho mas importantes en la vida y que exigen nuestra atención inmediata.

      Se agradece en todo lo que vale tu aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola Amanecer Cautiva del Amor! Si es una persona que está cerca y que amo, yo se lo hago ver, no hay nada más chocante que este tipo de gente mujeres y hombres, para el caso es lo mismo, aparentando lo que no tienen, lo que no son, lo que no saben.
    Vivir de las apariencias, de qué sirve? TODOS nos damos cuenta cuando una persona es así, FALSA, porque no hay otro calificativo para darle.
    Yo creo que ese tipo de personas, distan mucho de TENER UNA VIDA, por la simple razón de que inventan tanto, que llegará un momento que se perdarán entre sus mentiras, falsedades y engaños.
    Saludos

    Responder
    • AMIGA LITA:

      Por supuesto que si es una persona que se ama, se le puede decir, ¿pero hasta donde está esa persona a escuchar? Si en su mundo de fantasía todo lo que dicen es cierto, además se dan cuenta que solo así es que logran la atención que buscan, colocarse talvez delante de los demás, y si mi amiga, de acuerdo contigo, se pierden en sus propias fantasías.

      Esta tu casita te agradece el favor de tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola

    Abundan ese tipo de personas y la verdad que disfrutan haciendo menos a las otras personas para sentir que ellas valen mas, Yo tuve una experiencia muy cercana con una persona asi y son muy nocivas y mas cuando es una relacion de pareja, ya que poco a poco van mermando tu autoestima y lo peor del caso es que tu ni lo sientes, ese tipo de personas son tan vacias en sentimientos que kiren llenarlo con cosas materiales con el cel de moda o la mejor pc, su caso puede ser tan grave que pueden llegar a endeudarse en tarjetas y todo tipo de prestamos con tal de mantener su status o su mentira, Y es muy triste ver como su soberbia no les deja valorar y disfrutar a las personas que en realidad son sus amigos o pareja. solo por creerse mejor que el mundo.

    Abrazos a todas!!!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUNA:

      Tengo que darte la razón mi amiga, ese tipo de personas nos pueden hacer sentir menos, pero pienso que es momentáneamente, porque no se te olvide que la mentira luce, mientras la verdad no llega, cuando nos damos cuenta que es como una competencia, siempre quieren aparecer que tienen mas, si te das cuenta, esto también es frustrante para ese tipo de gente, ¿Cuánto tiempo podrán mantener ese estilo de vida?

      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola, amiga Amanecer Cautiva del Amor:

    Preciosa Dulce, «que temazo» felicidades:

    Cómo dice nuestra amiga Esmeralda, dime de que presumes y te diré de que careces, pues teneis razón, jajaja.

    Pues vaya, ahora yo presumo de mi, porque se pensar y hablar con propiedad, claro que carecia de eso antes:

    Como veis, me va la frase, que yo carecía antes y de eso presumo ahora.

    De lo demás, de mis logros, la verdad es que puedo presumir, pero ante mí, sentirme orgullosa por mis esfuerzos y constancia y sobre todo paciencia y actuando como una hormmiga, toda mi vida, ahora bien, no lo volvería hacer…disfrutaria el momento. Pero para presumir ante los demás, pues que no me va y además no demostrando nada material, te puedes evitar digustos, como: blasfemias, robos, secuestros y envidias, etc.

    Yo soy de las que por no presumir de carro o coche, no lo lava nunca por fuera, deseo aperentar que es viejo y si lleva rayas en la chapa mejor, jejeje, por dentro lo llevo reluciente.

    Aqui, hay personas que presumen de llevar joyas a punta pala, algunas se las ponen hasta en el cogote, para presumir de riquezas materiales, que en realidad no tienen, estando entrampadas hasta los ojos, con las joyeras y que los maridos no se enteren, jejeje y todo por presumir, hay Dios, es que conozco a varias personas y no entendian que a mi no me gustaran las joyas, además son muy incomodas de llevar, si has de trabajar en el jardin o en la casa, en fin…

    Tambien conozco a personas que parecen que son inteligentes y son mas tontas que pascuas, hablando de no se que y de no se cuanto y no digamos de un libro de Jorge Bucay haciendo sus reflexiones, me di cuenta que solo se habian leido la introdución, jejeje yo me lo he leido dos veces inmovilizada y sabia muy bien de que iba.. jejeje se molestó conmigo y me llamó encima LISTILLA, cuando yo se que no lo soy, pero que EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS me lo tenia muy requeteleido..o sea aparentar cultura y comentarios, aparentando no se que de presumir, sin tener idea, jajaja, la verdad que fué un motivo de discusión y de reflexión, jajaja no era mi intención de violentarle..pero como se ve que soy muy cuestionable y muy metodica y sobre todo trascendental (tengo que buscar esa palabra en el diccionario) no tengo ni idea de que quiere decir, para definirla…

    A mi me parece, amiga Dulce, que tu tema, va basado en las personas que presumen por el motivo de sentirse inseguras y por las envidias y desear el bien ajeno..

    Pero tambien hay formas de presumir, humildemente y una de esas personas soy yo…jejeje

    Presumo de mi familia, de mi animal domestico, de mis amigas y de lo que más presumo es de que os leo antes yo,jejeje a primera hora, que otras personas y sobre todo a TODA MUJER ES BELLA, jejeje o sea que voy por delante de otras y por eso puedo presumir y comentar vuestro temas, quizás esto está mal, presumir, pero ahora presumo de mi DESPERTAR y presumo que ha sido gracias a vosotras..jejeje mea culpa… pero me siento muy orgullosa de presumir de eso, amiga Dulce y a quien no le guste que se chinche jajaja, espero que estes de acuerdo en ello, conmigo.

    Un gran besote amiga mía..

    Responder
    • AMIGA BÁRBARA, BUENAS NOCHES:

      Pienso que tener o saber algo no nos hace presumidas, el problema es lo que inventamos de si mismas, no creo que sea necesario ir por la vida gritando a los cuatro vientos lo que hemos logrado, los hechos hablan por si solos y la verdad es que no necesitamos hacernos propaganda a si mismas, para que digan cosas agradables de nosotras, lo mejor es darnos a conocer tal cual somos, independientemente de lo que seamos, es agradable manejar el carro del año, pero no creo que nos haga menos, contar que aun lo debemos.

      En cuanto a la lectura de libros, te diré que en lo personal, no hablo de lo que he leído, si acaso recomendar tal o cual titulo o autor no se nos puede olvidar que cada cosa aunque hablemos de ello en grupo, cada uno tiene su propia opinión.

      Creo también que la familia, y todas esas pequeñas y grandes cosas que hacen una vida, no lo presumimos, más bien lo disfrutamos y lo atesoramos como la más grande riqueza.
      Gracias amiga por compartir en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. conosco qa muchas personas asi , y me dan pena y tristeza a la vez . siempre estan en su papel de muy importantes y no lo son . lo malo de esto es q todos nos damos cuenta de su realidad y ellas no quieren vivir en ella . lo mas bello de las personas es q seamos nosotros mismos en la vida y luchemos todos los dias para ser lo q anhelamos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANDY:

      Tienes toda la razón, la mayoría de veces nos damos cuenta de lo que son y no son, tal y como tu lo dices, lo mejor es ser nosotras mismas, me imagino que tratar de mantener una imagen falsa, es desgastante y frustrante.
      Se sabe que todos tenemos sueños y anhelos que perseguir, luchemos por ellos con lo que somos y con lo que tenemos.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. epaaaaaa! BUEN TEMA..QUE TEMAAAAAA! Saludos mi querida y dulce amanecer!, aqui se usaria en famoso dicho: Dime de que presumes y te dire de que careces!, pues si y abundan eh, virtual, real, famosos, no famosos, etc etc etc!, y yo mas bien creo ..es mas estoy segura que es la falta de autoestima es la que les hace actuar asi.Un deseo casi y lastimoso es el dan este tipo de personas, pero lo mas increible es que siguen como si nada!, se de personas que estan endeudas hasta el cuello..mas no..que va miralas como aparentan, otras buscan acercarse a cierto grupo social «para sentirse importantes»..como se llama eso? C A R E N C I A,vacios emocionales, accaso no tienen la ccapacidad de ser valoradas primero por ellas mismas, y que no necesitan estar pegandose a la gente «importante»-segun el pobre criterio con el que miden la valia de un ser humano-.oh! ya basta 😕 ..la parisina detecta este tipo de plagas1..y usa insecticidad!!! 😎 ..amense mujeres bellas..tal y como lei en sus comentarios..muy muy buenos!..finalmente el sentirse muy bien con una misma, respetarse, tener confianza en nuestras habilidades que DIOS nos dio..NOS ES SUFICIENTE!!!!.A ser AUTENTICAS chicas lindas!!!!!que no hara la vida mas linda, y sobre todo estaremos sanas del CORAZON!.
    Gracias queridisima Amanecer, muy..muy buen tema!!!
    Un super abrazo a todas y cada una de ustedes que dejan sus magnificos comentarios, les saludaa:
    PARISDENOCHE!!! 🙂 😎 😉 🙄 ➡ ➡ ➡ ➡ ➡

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      De acuerdo contigo mi amiga, no importa en donde, esas personas las encontramos en cualquier parte, así es, son personas con una pobre autoestima, pero en su mente piensan que es al contrario, a pienso que si somos capaces de detectarlas, aunque muy al principio son tan convincentes por su manera de presentarse, lo penoso es cuando empiezan a ser ignoradas o simplemente la aceptación en un grupo de personas se va haciendo menos, si te das cuenta ese tipo de gente, solo busca ser el centro de la atención, aparecen cuando saben que esta la oportunidad de hacerse visibles, lo lamentable es que lo logran de una manera negativa.

      Y si mi amiga, creo que cada una deberíamos estar seguras de nuestras habilidades, explotarlas para sentirnos bien con nosotras mismas, en lo personal, trato siempre de no hablar de mi misma.

      Me decía una persona hace algún tiempo, que ella era lo mas noble que yo podía encontrar “tu debías de aprender de mi” la sentí de lo mas ridícula, de un tiempo a esta parte trato de evitarla lo mas posible, porque me dice, “cuando camines por la calle, mira siempre hacia abajo, porque esa es la señal de la gente noble, por eso yo siempre miro para el suelo” lo lamentable en este caso, es que la considero la persona mas mezquina, que siempre mira por sus propios intereses, esto me hace pensar que no solo se presume de valores materiales e intelectualidad, también se puede presumir de valores morales que no se poseen.

      Pretenden tener la intención de ayudar y es lo que menos hacen a no ser porque quieren hacerse notar.
      Gracias mi parisina preciosa por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. hola chicas

    a los tiempos…jejeje

    dejemen contarles que eso de presumir lo que se tiene o lo que se es un asunto que aborresco con todo mi corazon xq no solo nos roba tiempo al escuchar tanta zandes, sino tambien silenciosamente nace una envidia no tan disimulada… pero eso no es todo, total a fin de cuentas lo que tengamos o dejemos de tener solo nos concierne a nosotros mismas y a nadie mas…

    verdad…?

    un beso a todas…y me da gusto estar de nuevo aqui…jeje

    Responder
    • EVA, AMIGA QUERIDA:
      Gusto tenerte de nuevo.
      Tienes razón mi amiga, ese fenómeno nos puede provocar una mezcla de sentimientos negativos, lo mejor es tratar de evitarlas lo mas que se pueda, y si mi amiga, es muy personal lo que se logre, después de todo la satisfacción y el sentirnos bien cono nosotras mismas es totalmente individual. Gracias por tu aporte mi amiga, no te n os pierdas, en esta tu casita se te extraña.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Un tema muy diario, querida Amanecer. Pues yo tengo la desgracia, de toparme diariamente con gente asi.Es un desgaste fisico y mental, enorme.Son personas, que quieren siempre acaparar la atencion y ser el ‘centro» de todo.En el fondo, seguramente hay inseguridad,y un fuerte sentimiento de inferioridad.Yo creo que es un «adorno’, que usan, para ocultar, tal vez, su ignorancia.A mi me dan ganas de darles un «cocotazo», no por el dolor que les cause, sino por ver si se les mueven algunas piezas en el coco y les comienza a funcionar.Pero, como tengo que ser civilizada, tengo que sustituir los cocotazos por otras tacticas no tan agresivas, y para ello utilizo la indiferencia,porque es en mi area de trabajo, donde existe esta problematica,son gente muy preparada, pero demasiadas presumidas, que lo que consiguen es ‘irritar» a quienes les rodean.Muchas veces, sin querer, con eso de que exageramos ser suaves, dulcesitas, ingenuas, nos toman por tontas!, asi que dejo el ‘dulce’para el postre,y por eso he cambiado de actitud, aunque represente tener que demostrar de vez en cuando que puedo ser superior.Porque si muestro debilidades,estos ‘cerebros de paja’, terminan por enloquecernos.Pero, se que mi actitud, no es la correcta y hay que evitar a toda costa, ser presumidas.Despues, de todo no hay nada mas grato, que sentirnos comodas, y felices con nosotras mismas,y el pequeno mundo, que hemos formado.Y con el tiempo, he notado, que ese grupo de personas,(que no son pocas) terminan muy solas y abandonadas.Porque tienen una actitud ‘chocante». En lo posible, me alejo, de estas personas o minimo trato posible. Gracias, mi linda Amanecer, porque me he desahogado……….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Hay mi amiga, ahora si me hiciste reír, 😀 no te imagino dando de “cocotazos” jajajajaja 😆 y menos me puedo imaginar “algunas piezas moviéndose” :mrgreen: de acuerdo contigo una de las mejores tácticas es ignorar, aunque no me negaras que algunas veces, se siente la necesidad de poner a esa gente en su lugar, es curioso y aunque no te puedo mencionar países te cuento que se les puede clasificar por grupos, un gran numero de gentes coinciden con decir que en su país tenían el “salón de belleza mas grande”, otro te cuenta que se vivieron de su país cuando ya su carrera universitaria estaba mas de la mitad de adelantada, y otro que eran hacendados con muchos trabajadores, y todas coinciden con tener hijas que se fueron con el mas “pobre” de los trabajadores.

      Y si mi amiga, es molesto reconocer que algunas veces tenemos que demostrar que si podemos ser superiores, no es nada agradable sentirse presumidas, aunque siempre he pensado que trabajar y demostrar lo que sabemos no es presumir, siempre y cuando lo hagamos apegadas ala verdad.
      Gracias mi susana hermosa por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. hola a todas,

    Yo lo unico que podria decir es que yo me he topado con gente que si yo hago algo, despues tambien quieren hacer lo mismo que yo hago, que si yo me compro algo, tambien luego quieren lo mismo que me compro, es como una envidia, y no de la sana, es coincidencia hacer algo pero no todo el tiempo, lo digo porque yo tengo una vecina que todo lo que yo hago, ella luego lo hace, me da lastima, porque ella tiene muchas carencias, el hecho de que ya nadie la quiera, por sus estupideces chuso. PERO TODO LO QUE YO HAGO, AL DIA, O A LA SEMANA SIGUIENTE ELLA LO HACE.

    Lamentable caso.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSBY:
      Así es mi amiga, da pena ver a esa gente que no se conforma con nada, y definitivamente siempre quieren lo que otras tienen para satisfacer sus carencias, esa es la gente precisamente de la que no debemos estar cerca, solo así evitamos contaminarnos, lastima por ellas, porque se van quedando solas.
      Gracias mi amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. :mrgreen: 😯 Que tema tan ¡¡in te re san te!!

    Yo creo que esas personas que se inventan lo que no son o lo que no tienen es porque desean tanto esas cosas que no pueden evitarlo.

    a mi me ha tocado tratar con este tipo de personas y es bastante raro como actuan y un poco molesto cuando me doy cuenta de que se inventaron un rollote que yo tontamente les crei 😳 me toco que una compañera de trabajo se invento un marido, una super boda, y un hogar perfecto aparte de dineros y buena pocision economica un hogar de telenovela y zassss nada de eso era todoooo lo contrario 😯 cuando me di cuenta de sus mentiras me dio mas pena a mi que a ella, aparte de que yo era una chica de 17 años ilusa y que se creia todos los cuentos de mujeres mayores que yo en aquel tiempo.

    es tanta su mentira y su rollo que se lo terminan creyendo ellas mismas.

    Y que decir de un «robo de personalidad» si se le puede llamar asi les dire:

    Tengo una tia es hermana de mi madre, me lleva con unos pocos años se puede decir que nos criamos juntas solo que esos pocos años marcan la diferencia cuando ella se casa, le va mal y al poco tiempo de casada se divorcia, por desgracia entramos a trabajar juntas en la empresa nadie sabia que eramos parientas asi q compartiamos locker o anaquel como le llamen, ella manejaba un turno yo otro, yo apenas tenia poco de casada y mi bebe estaba muy pequeño, un dia habri el locker y estaba pegada en el una fotografia de mi bebe se arrima una compañera y me dice !ahhh mira que bonito esta el bebe de Veronica verdad… 😯 no dije nada, y ella seguia !por cierto se acaba de casar hace poco, su esposo trabaja en tal empresa y se llama fulano de tal (era el nombre de mi esposo) yo segui callada escuchando y 😳 todo lo que mi tia habia platicado de su supuesta vida era la MIA, era mi propia vida !!!me sorprendi!! bastante el supuesto departamento donde vivia era el mio etc. y mi hijo era de ella… y hasta mi esposo :mrgreen: imaginense me quede boca abierta pero nunca la descubri me quede callada y se lo comente a mi mama y a mi entonces esposo.

    nunca supe el porque, de su actitud siempre fue mi sombra ella, hacia lo que yo y se vestia como yo, ahora en la actualidad con mi nuevo esposo ya saben tengo una bebe, ella nunca se caso pero al año que nacio mi niña ella se embarazo nunca supimos de quien y tiene tambien una bebe un año mas pequeña que la mia, todo lo que yo hago ella lo quiere hacer igual nunca he entendido porque y tal vez nunca lo sabre pero mi conclusion es que se roba mi identidad hasta hoy no me ha afectado y espero nunca lo haga 😀

    saludos y aguas con las TIAS jajajajaja MELY desde Jalisco

    Responder
  13. ;uy cierto en la vida no debemos presumir de lo que no tenemos ya que quien presume es porque es una persona que tiene su autoestima muy baja que quiere alabarse solo (a)para que presumir sin cuando venimos a la tierra venimos sin nda y sin nada nos vamos,en el cielo no se presume nada ya que a DIOS le agradan las personas sencilla,la sencillez abre muchas puerta y ase que ganes muchos amigos,una persona que sabe quien es no presume de nada ya que la gente lo reconoce sin a labarse. 😉

    Responder
  14. QUERIDA AMIGA MELY:

    Por supuesto mi amiga que lo que esas personas se inventan es lo que tienen en sus fantasías, cuenta entenderlas, porque me imagino que saben que tarde o temprano la verdad se va a saber.

    Y si que dan pena cuando se llega a saber toda la verdad, porque después de todo ya no se sabe cuando están diciendo la verdad y cuando están mintiendo, a veces pienso que lo hacen por celos, cuando adoptan la personalidad de otras que les envidia y hasta cólera la felicidad que no tienen o a lo mejor por sentirse acompañadas aunque se en la mente de ellas.

    Lo mejor es no dejarse afectar por esas actitudes, después de todo, no ganamos nada en “reclamar” o preguntar, porque nunca lograremos saber las verdaderas razones por lo que lo hacen.
    Gracias mi Mely preciosa por compartir con nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  15. que interesante tema la verdad ke lamentablemente hay mucha gente ke vive de apariencias porque este mundo como dicen x ahi como te veo te trato cosa ke no deberia ser asi, hay muchas personas que sin importar lo que tengan que hacer se esmeran para pertenecer a x o y grupo social, o que los demas las vean como personas que no son en fondo esta gente es gente vacia y materialista que solo ve las apariencias y no valora alas personas por su calidad humana, a manera muy personal cuando noto a gente asi prefiero alejarme y solo seguirles la corriente cuando es necesario tratarlas, al final la mentira dura mientras la verdad llega y he sido testiga de como a dis que amigas y amigos han kedado en ridiculo cuando sus mentiras kedan al descubierto en fin hay de todo en la viña del sr. Espero que tengan un buen dia saludos a todas.

    Responder
  16. me pasa algo similar existen personas parientes de mi esposo que son asi, pero yo quisiera preguntar por que me molesta tanto, deseo que no me copien por que me pongo a pensar en eso todo el tiempo por que aparte de copiar resulta que despues de un tiempo lo presumen como si ellos ubiesen sido los primeros en hacerlo y hasta tienen el desacaro de recomendarme cosas, y a veces pienso que mi marido es feliz con la idea de que ellos sean asi, que puedo hacer para no sentirme asi, no puedo alejarme por a que mi marido lo quiero y me pide que no haga caso y que lo acompañe, gracias y felicitaciones por este espacio

    Responder
  17. hola que tal! mi mejor amiga, bueno, era mi mejor amiga, hasta que comenzó a cambiar poco a poco, ahora se ha vuelto una chica material y presumida.. desde que la conozco ha sido ególatra, pero no quería aparentar lo que no era, y ahora ha cambiado por completo, compra pura ropa de marca, bolsas, zapatos, va a lugar caros y solo anda con su novio porque tiene un buen coche.. extraño mucho a esa amiga que tuve alguna vez.. pero creo que jamás va a regresar.. ojala se diera cuenta que lo material si ayuda, pero no es lo más valioso que un ser humano puede tener…

    saludos!!

    Responder
  18. Hay gente que quiere aparentar lo que no es en la realidad. A alguien que conozco le leí en Linkedín y me dí cuanta que se atribuía títulos que no tenía, sencillamente porque no cuadraba lo que decía: El tiempo de que disponía lo delato. Ahora me doy cuenta de muchos politicos que no tienen preparación y ahí les han colocado sus amiguetes y tarde o temprano caen en la trampa, pero los muy cara dura siguen están ahí porque alguien les apoya.
    Por otra parte en la vida hay ingénuos que caen en las redes de las falsas promesas que dan algunos políticos y cuando se dan cuenta ya es tarde.

    Responder
  19. Eso es cierto hay mucha gente que piensa que teniendo una casa de infonavit una camioneta un titulo comprado los hijos en buena escuela ya eso les da felicidad y nunca son felices porque viven de apariencias o copiando a gente que si tiene y hasta buscan pertenecer a su circulo para sentirse superiores pero su yriste realidad es que viven endeudados queriendo ser mas que otros pobres los compadezco y dan lastima de tener tan baja autoestima bendito Dios que yo con lo que tengo soy muy feliz

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: