Cómo decir: ¡Qué mal hueles hoy!

© | |


Cómo decirle a alguien que huele mal¿Cómo se le dice a alguien que huele mal? Es algo muy difícil pues a nadie le gusta que le digan sus defectos… pero a veces, cuando hay confianza, conviene decírselo tanto por su propio bien como la de quienes le rodean.

Ejemplos:
Tienes una amiga, ¡pero huele fatal! ¿Qué haces? Yo sin ofender, con la mayor suavidad, le diría a mi amiga que huele, le recomendaría un desodorante, o que se lave los dientes porque ¡apesta! Sí; da mucha verguenza decirlo, pero quien mejor que nosotras que somos sus amigas para hacerlo.

Cuando es tu jefe el que huele a perro mojado, ¿cómo se lo dices? En una situación así no hay mucho que puedas hacer, te tienes que aguantar la respiración mientras te habla y decirle que lo entendiste, y a la primera oportunidad correr hacia la puerta.

Por eso amigas es tan importante el aseo personal, el uso de jabones y un rico perfume, que siempre te recordarán. Más allá de no oler mal, si hueles bien te asociarán y recordarán por tu buen olor.

Los malos olores son un problema muy serio, muchas veces la gente hace de todo y siempre huelen mal. En esas situaciones deben visitar al médico. He conocido personas así: Un chico, el pobre era bien guapo, pero todo el mundo se alejada de él, no había quien lo aguantara, sobre todo cuando se quitaba los zapatos, ¡qué asco! ¡qué feo olor, daban ganas hasta de vomitar! y el pobrecito se bañaba mucho, pero ningún producto le funcionaba, era terrible. Creo que él mismo se dió cuenta de su problema y se alejó de todos sus amigos.

Siempre hay que enseñar de pequeños a los niños la importancia de la higiene personal y la limpieza de la boca y del cuerpo, es como una carta de presentación, hay que implantar la cultura del aseo a los nuestros, desde muy pequeños, mucho mejor.

Y bueno… ¿Se imaginan tener un novio que huela a «sudor añejo»? ¿o con aliento de cebolla, pero el chico te gusta? ¿Cómo lo harás para soportar estar a su lado? ¿vas a besarlo? ¡Guácala, huele a cebo rescoldado! Trata, con mucho amor y suavidad, de decirle que esa colonia no te gusta y si puedes regálale una, pero no sin antes recomendarle que el agua y el jabón, (ay sí… ¡por favor!) no le hace mal a nadie y que te sentirás muy feliz de oler en cabello un shampoo, debes usar mucha táctica y delicadeza para no herir su susceptibilidad. No es nada fácil decirle a alguien lo mal que huele.

Hay tantos desodorantes de 24 horas usa siempre los súper secos en tiempos de calor sobretodo, visitar al dentista al menos una vez al año, o hacerte una buena limpieza de intestinos por lo menos una vez cada seis meses, claro que ahora con la crisis, hay que cuidarse mucho uno, no siempre hay para visitar el médico o mínimo para modificar nuestros hábitos alimenticios.

Pero si pones de tu parte verás que con poco dinero te compras tus cosas de aseos y se lo recomiendas a todos aquellos que le quieres mucho pero que no puedes estar mucho rato a su lado por razones obvias.

Un buen perfume es y será tu arma infalible, serás recordada por tu pareja incluso cuando ya no estés con él, si pasea por la calle y siente tu perfume de inmediato pensará en ti. ¿Verdad que eso está bien?

Piénsenlo, a bañarse, ponerse ricas cremas y lavarnos como es debido… y decirle a los nuestros qué hacer para que sean personas agradables para ti y para otros (hazlo por el bien de la humanidad), ¿Por qué no?

Con mucho amor para ustedes
Shoshan


Anterior

¿Por qué presumimos de lo que no tenemos o de lo que no somos?

A menudo nos encontramos con gente que pretende tener y poseer lo que no tienen, o pretenden ser lo que no son. Proyectan una personalidad que carece de valor, hacen creer que tienen precisamente aquello que les falta. Son personas…...

¡Ya no soy la misma mujer!

Aunque parezca increíble, la vida está en incesante movimiento, renovando constantemente todas las cosas y a todas las personas: Los árboles mudan sus hojas, sus flores y sus frutos, el año cambia de estaciones, la semana cambia de dias, el…...
Siguiente

27 comentarios en «Cómo decir: ¡Qué mal hueles hoy!»

  1. le dirian con una sonris en los labios y con mucha dulzura :

    ay amiguita me parece que hoy te haz peleado con el agua y el jabon … no te vendria mal un bañito para que estes linda y rebosante..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TECHITA:

      Me parece que el la primera vez con gran gusto te leo, por lo que te doy la bienvenida en nombre de este hermoso batallón de mujeres al que ahora te unes. También te agradecemos tu llegada oportuna para inaugurar nuestro tema de hoy que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan.

      Gracioso tu comentario mi reina, muy sutil tu forma de explicarlo, por si algún día me peleo con el agua y el jabón, Ojala que seas tu quien me lo diga.
      Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual que desde hoy puedes llamar tuya.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. que buen tema recordemmos que como femeninas tenemos un periodo mestrual que en ocasiones nos obligan a tomar una ducha doble al dia sobre todo por lo agitado de todas aquellas mujeres que tienen una vida laboral activa. algo muy importante es recordar a nuestras hijas que sean bastantge cuidadosas con su hijiene personal al llegar a la pubertad. muy importante tambien la higiene bucal ya que es lo que te da seguridad para expresarte y sonrei. yo recomendaria por experiencias propias no dejarse llevar por spots publicitarios para el cuidado de la higiene intima un jabon neutro, antibacterial y una constancia en el aseo diario es mas que suficinte no te dejes llevar. cuida tu salud. cuidate mucho.
    con carino.ruby

    Responder
    • EL AMOR ES EL RUBY MÁS CODICIADO:

      Lindo tu nick, así es mi amiga, las mujeres debemos ser más cuidadosas en cuanto a nuestra higiene, estoy de acuerdo contigo debemos enseñar a nuestras hijas desde temprano acerca de la importancia de la higiene personal.
      El jabón y el agua tienen un poder muy bueno en la limpieza, pero no se nos puede olvidar que después de unas horas, especialmente en esos días de mucho calor, necesitamos protegernos de los olores naturales del cuerpo.
      Gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. hola hace mucho que no entraba al sitio pues si tanto mujeres como los hombres debemos de cuidar nuestro aseo personal. no se si les ha pasado que están en determinado lugar y de repente un olor rico y volteas el hombre no es nada atractivo pero que pulcro en su persona 😆 En lo particular soy muy delicada me gusta la limpieza tanto en casa como en la persona.Con mis alumnos de forma sutil les comento que deben de usar desodorante etc.
    Saludos

    Responder
    • RECORDADA AMIGA ROSI:

      Muy cierto lo que dices, la higiene personal es otra de las cosas, que no están reservadas para uso exclusivo de las mujeres, es muy agradable ver a un hombre que sabe usar la afeitadora apropiadamente, y colocarse un ayudante del buen olor que le dure todo el día.
      Gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual donde hay un lugar para ti.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Pues yo si me les acercaría y con la mayor de las sutilezas les diría que «debe haber ocurrido algo fuera de lo normal porque hay un olor extraño»
    No sabemos, todas podemos tener accidentes, algo puede pasar y producir olores diferentes y malos olores también, nunca he estado en una situación así, pero de estarlo, les digo y más si son mis amigas y espero que hagan lo propio de ser el caso contrario. 😕

    Responder
    • AMIGA LITA, BUENAS NOCHES:

      Creo que depende mucho de la confianza que se tenga con determinada persona para decirle claramente, aunque si se puede dar el mensaje de una manera, sutil, porque y como lo dice nuestra querida Shoshan, es difícil algunas veces decir la verdad.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Ay pues yo me quedo calladita para no armar un escandalo 🙂
    pero de vez en cuando algunas de mis amigas y amigos tienen un olorcito extraño pero no les digo, porque si lo hago pensaran que soy una perfeccionista, asi que en mi caso mejor me retiro hasta que se les quite el olorcito

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LISA:

      Muchas veces es mejor callarse, pero hay veces que no se puede quedar callada, insisto en pensar que depende del grado de confianza que exista, algunas veces le ha dicho en general, “por aquí se siente olor a vinagre” pero como dices tu, muchas veces es mejor retirarse.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Lo unico que puedo decir es que HAY QUE TENER MUCHO TACTO PARA NO OFENDER A NADIE, es bueno ser sincera sobre o aconsejar a una persona, pero hay que tener mucho tino para decir las cosas, aun mas cuando tiene que ver con los olores………….. mejor pensar dos veces.

    Responder
  7. QUERIDA AMIGA ANA C.

    Que agradable sentirte tan positiva, nada mas cerca de la verdad, todo lo que queremos proyectar, debe empezar de adentro, aun así no podemos olvidarnos que la higiene física es muy importante en todos los tiempos.
    Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón, te esperamos en esta tu casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  8. MI QUERIDA AMIGA ROSBY:
    Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, no podemos disparar palabras sin pensar en lo que vamos a decir o a quien se lo vamos a decir, creo que si se puede aconsejar a una persona, o muchas veces, con todo el disimulo del mundo, he ofrecido “una probadita de mi loción” algo así como , “mira el perfume que me regalaron, ponte un poquito y me das tu opinión” creo que eso suaviza un poco, al mismo tiempo que nos estamos librando de malos olores.
    Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  9. Ahhhhh!!!!

    HOLA

    Es que no nada mas pasa con las amigas, tambien con los novios, maridos etc es que hay de olores a OLORES, jajajaja 😀

    Me llego a pasar antes, desde hace un tiempo trato con pura gente bien presentable, limpia y que huele muy bien con fragancias de olores ricos y mmmmmmm!!!

    Y en cuanto a mi persona pues procuro andar olorosa pero a perfume jajajaja al tratar con gente bien presentable pues hay que dar u ofrecer lo mismo, a mi hijo desde pequeño lo enseñe a usar locion porque siempre le he dicho un hombre que huele mal uffff!!! mejor que huelas bien fresco y sabroso jajajajaja

    Bueno y si me toca estar cerca de alguien oloroso o Gediondito PUES me aguanto no me atrevo a decirle me da mucha pena.

    Saludos besos y a bañarnos todos los dias y a perfumarnos pues!!! :mrgreen:

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MELY:

      Por supuesto que no es solo con las amigas, nos pasa muchas veces aun con el mismo jefe, ya no digamos con la pareja, creo que se sienten en confianza para no cuidar de sus olores, se pensaran que tenemos obligación de aguantarnos, jejejejejeje, hay que mandarlos a bañarse, especialmente después de una noche de juerga.

      Tienes razón, no podríamos decirle a alguien por mucha confianza que se les tenga, hay mira tu ve a bañarte porque hueles a león, jajajajaja, no se como me quedaría mi ojito de moradito, hasta se podría tomar como insulto, lo mismo pasaría si una persona te da la mano para saludarte y se la sientes reseca y hasta rustica, no se la podría soltar y decirle, mire usted, pongase algo para que se le suavicen las manos porque se le sienten muy feas.
      Gracias mi Mely preciosa por tu aporte, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. «La higiene es una ciencia que trata de la salud y su conservacion» segun el diccionario terminologico de ciencias medicas.Y, hoy por hoy, se ha convertido en la regla de oro de la medicina preventiva y de la cosmetologia aplicada. Pero, la higiene no solo es una cuestion de salud, sino tambien de consideracion a los demas, una forma fundamental de convivencia y estetica personal. El agradar a los demas y a uno mismo es y ha sido siempre una necesidad vital, y el olor corporal es uno de sus mayores enemigos.Tengo una amiga, medico que ella detecta muchas enfermedades, por el olor corporal de la persona,el consumo de condimentos, tambien produce un fuerte olor en la transpiracion.He notado, la incomodidad y falta de confianza en si mismos que se apodera de estas personas cuando advierten que no estan irreprochables.He conocido matrimonios que se han disuelto,bajas laborales,por este motivo.A veces, no solo es cuestion de buena higiene, tambien hay cuestiones medicas, que hay que resolver, y es un tema serio, porque la persona afectada no lo percibe (en ocasiones), no asi las personas que la rodean.Tambien, a nivel sicologico produce aislamiento, depresion, tristeza, por el rechazo, que causan.La piel posee algo asi como dos millones de glandulas sudoriparas,(segregan sudor en forma continuada), las secreciones se evaporan, salvo algunas partes del cuerpo a las que el aire no tiene facil acceso, las axilas, los pies..etc, lo que hace que se descomponga quimicamente y produzca un olor peculiar sumamente desagradable.Hay personas cuyas glandulas funcionan poco y otros mas.A los chicos desde pequenos hay que ensenarles la importancia de la limpieza y como hacerlo correctamente.Las personas que tienen este problema, que consulten a su medico, que tiene solucion,acudir a un endocrino si el problema es grave,hay jabones especiales neutros,y miles productos mas de higiene.Y si tenemos alguien que no huela bien,y es de suma confianza, hay que decirlo, le estaremos haciendo un favor, pero todo con mucha tactica y diplomacia.Tampoco, se trata de traumar a nadie, con su olor 😥 Algunos con una buena ducha, se les arregla el problema y el nuestro, 😆 , pero en otros hay factores medicos, que solo un profesional puede resolver.He conocido,gente que sufre por este ‘mal», porque el problema va mas alla, entran factores sicologicos por el rechazo, que producen,y de verdad, he visto personas sufrir y llorar,porque no se explican, y son gente que se banan mas y a veces usan productos, que son irritables a la piel, haciendo desaparecer la capa protectora, tan necesaria.Sea cual sea, el problema,no dejemos de aplicar la ley de no lastimar a nadie, y decir las cosas, como nos gustaria escucharlas nosotras. 😛 Gracias, querida Shoshan, por el tema ,es muy cotidiano y de verdad, muy dificil de decir y soportar.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      De acuerdo con lo que dices, la higiene puede ir desde un problema de salud, hasta la falta de consideración para otros y para si mismos, es tan cierto que los alimentos muy condimentados también son la causa de muchos olores, y si, también es notado por el recipiente y se nota el esfuerzo que hacen para desenvolverse de una manera normal, aunque no se puede negar que muchas veces pasa también por negligencia y haraganería.

      Tienes mucha razón mi susana preciosa, debemos ser muy sutiles para decirle a alguien las cosas, no me imagino decirle a alguien de una manera brusca, que huele mal o que necesita un baño.
      Tus aportes son siempre apreciados en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola amiguitas, interesante tema, que les podria decir yo he sido victima de compartir esos olorcillos un tanto desagradables, se imaginan a su espsoso, novio, cuando llega pasado de copas el tan desagrable olor que despide su organismo, es fatal y ni que decir al dia siguiente en la mañana es mucho peor parace que todo su cuerpo se estuviera descomponiendo, muy mal eso, pues yo lo he vivido con mi esposo, y valla que me ha tocado meterme en la ducha con el cuando llega asi.Y por otro lado pienso que para hablarle a una persona de algo asi, ahi que tenerle confianza, pues muchas veces la persona tiende a molestarse o a ofenderse, vi un caso en un carro de servicio publico, el chofer muy amablemente le dijo al señor que venia en el puesto de atras que por favor para montarse en un carro público debia ser mas cuidadoso con su aseo personal cosa que molesto al señor, le dio muy mala respuesta y se bajo del auto. por esto lo menciono.
    Pero si hay confianza y lo dices de buenas maneraas seguro nos ira bien, siempre y cuando la persona lo tome por un bien.
    Asi que como es costumbre a bañarnos, entalcarnos y a ponernos olorosas asi sea para limpiar la casita.
    Besitos a todas mis amores.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CLARISA:

      El servicio de transporte publico, es uno de los lugares donde mas se puede dar este fenómeno, se da también muy seguido en el trabajo, especialmente al final del día, y si mi amiga, es un tema bastante delicado para hablarlo de una manera abierta, muchas veces no se puede hablar de una forma directa ni siquiera con miembros de la misma familia.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Buenas tardes amigas mia muy delicado el tema xq no a todo el mundo le gusta que le digan en su caa que huele feo.yo estuve una compañera de trabajo se veia muy limpia y siempe andaba impecable pero uno se acercaba a ella y le salia un olorcito a cu…..l yo nunca le dije nada por pena ella entraba al baño y habia que salir rapido.
    Yo tengo un hijo y estuvo en un tiempo con un violin como le desimos aqui en venezuela o tambien se le dice a las personas claro en broma para que no lo tome a mal tienes los pitufitos muerto,el se bañaba hasta 4 veses al dia y se echaba desodorante a el le gusta andar bien pero eso lo tenia enfermo hasta la tualla se ponia hedionda me dijeron que el se echara todas las noche limon con bizcarbonato o cuando se bañara en vez de desodorante se echara eso por un tiempo y gracias a dios se le quito ,claro que hay olores que son mas fuerte de erradicarlos,mi esposo si no tiene pepitas en la lengua para desirle a cualquiera que se le acerque con un mal olor se lo dice asi de frente.
    Yo no a mi me da pena pero es muy desagradable cuando uno habla con alguien y tiene mal aliento o se monta en un carro y hay bastante gente y pasa eso bueno pero son cosas que pasa avese es por enfermedad y otras por descuidos o por que son cochinos 😆 😆
    Bueno hasta otra opotunidad un abrazote

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN:
      Yo también conozco a alguien que lo dice a si, sin respeto ni consideración y a veces hasta con palabras groseras, se le ha llamando muchas veces la atención para que no lo haga, pero dice que ella dice lo que siente y que no le importa nada, si alguien esta cocinando y el olor de los ingredientes es muy fuerte, dice solo puras groserías, pero, cuando ha querido convivir con alguien o compartir en algún grupo, le contestan que no porque “yo huelo” y se ha ido quedando aislada por grosera.

      Así que debemos ser cuidadosas para no lastimar, porque aunque sea cierto, uno no sabe las verdaderas razones.
      Tu aporte es realmente apreciado, te esperamos:
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola el tema es delicado yo trabajo como asistente administrativo en una expresa dedicada a la importacion y exportacion y venta de repuestos de carros nuevos y usados, por lo general trabajo con mucho hombres y todos llenos de grasa huelen fatal pero se que es parte de su trabajo cuando me toca salir a patio a ser inventario prefiero las manañas aprovecho cuando estan limpiecitos ja ja pero no soy tan mala y dura y nunca les digo nada porque se que es su trabajo

    Responder
  14. Pues yo me baño antes de irme al trabajo,de regreso y entrando la niche ya que el agua es vida y me encanta,tambien me pongo mi perfumito,mi cremita mi desodorante y huelo verdaderamente rico.
    Yo buscaria la forma de decirle a un amigo que huele mal,primero hablandole sabes hay un desodorante que huele riquisimo le diria el nombre y despues le diria usalo veras que te va a encantar y no vas a querer dejarlo de usar,con amor uno se la ignegia para no lastimar al amigo. 😉

    Responder
  15. Hola amigas:
    Que temita este de los malos olores, la verdad es que le puede pasar a cualquiera, amiga, familiares o un novio o marido y que pena nos da decirselo, pero pienso q por su bien es mejor q seamos nosotras quien se los diga, es mejor q se lo diga alguien de confianza con mucho cuidado para no avergonzar a esa persona y no que un desconocido se lo diga, sin filtros.Que rico se siente un buen baño, cremas, y perfumes, y uno se siente mas linda asi, verdad? entonces nose como algunas personas en especial algunas mujeres pueden descuidar la higiene personal. que feo debe ser para un hombre tener q decirselo, por eso amigas CUIDEMOS NUESTRA IMAGEN Y VEAMONOS SIEMPRE RELUCIENTES Y PERFUMADAS,besitos a todas
    Mariposita

    Responder
    • Pues la verdad llevas razon pero es que algunas niñatas tienen muy poca educación como esto que me pasó en un autobus hace poco con unas chicas que llevaban las manoletinas de plastico:
      Resulta que ibamos en el autobús mi mujer y yo en unos asientos que son
      de 4 personas dos que miran al frente y otros dos que quedan de espaldas
      al conductor y se nos sentaron 2 chicas ya te digo tendrian unos 18 años
      que calzaban manoletinas de plástico blanco y hacia un calor en Madrid
      muy grande como hoy y el autobús no llevaba aire acondicionado.
      Una de ellas debia tener calor y se descalzó y la otra hizo igual y no veas
      que olor a plástico sudado salió enseguida de las manoletinas ya que las
      teniamos enfrente, y mi mujer las dijo con educacion que se calzaran que
      estaban en un vehiculo público y que lo que hacia erauna guarrada.
      Una de ellas la dijo que ellas se duchaban todos los dias y que tenian los pies
      muy limpios, y mi mujer la dijo que no lo dudaba que los pies ya veia que estaban
      limpios pero que las manoletinas estaban sudadas y el olor que salia era muy
      desagradable y que ese calzado no se debe de llevar en verano.
      Al final se pusieron coloradas y se calzaron.
      Esto es algo que tienen la costumbre de hacer muchas chicas con las manoletinas sin darse cuenta de que va saliendo el olorcito entrar en este enlace:
      http://www.youtube.com/watch?v=evH7bx63Hk4&feature=related
      BUENO PUES TE AGRADECERIA QUE ME DIJERAS SI LLEVO O NO RAZON
      UN SALUDO

      Responder
  16. hola ke tal stan todas la verdad que es un poco dificil tocar ese tema decirle a alguien actualmente me esta pasando algo con una asistente yo pensaba que era el mensajero el del problema y estuve a punto hablar con el porque comparten la oficina pero me acabo de dar cuenta que la del problema del olorcito es ella la chica no el joven, asi que le he dado muchas vueltas al asunto no se como decirle que huele mal sin ofenderla la verdad aca laboran tambien hombres y se que seria mas bochornoso para ella que se lo diga alguno de ellos que me aconsejan ustedes, gracias por sus sugerencia. Un beso y abrazo a todas.

    Responder
  17. Hola bueno solo decir algo sobre los malos olores de los zapatos de mujer llamados bailarinas o manoletinas como estas entran en este enlace:

    pues esos zapatos que las chicas jóvenes se ponen en verano huelen fatal cuando se descalzan porque hace sudar mucho el pie y huelen a sudor mezclado con el plástico a si es que me gustaria que me respondirais si vosotras os habeis encontrado con ese problema y que soluciones habeis tomado.
    Las que peor huelen son esas de blanco que son todo plástico hasta la plantilla y ahi se queda pegado el sudor y lo peor es que las chicas jóvenes no se dan cuenta que cuando se descalzan sale ese mal olor.
    Un saludo

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: