Inicio > Sentimientos > Amor > ¿Por qué se enamora la gente?
¿Por qué se enamora la gente?

¿Por qué se enamora la gente?

¿Por qué se enamora la gente? Algunas personas aseguran que irremediable, al enamorarse van directo al sufrimiento, pues se piensa que “el amor produce dolor” porque ciega la razón —así dicen.

Pero otras personas opinan todo lo contrario: Dicen que el amor es la chispa de la vida, que es la esencia de la alegría, de la esperanza, del optimismo, de la voluntad, y por supuesto de la felicidad.



 
 
 

La verdad de todo esto, es que cada una de estas dos opiniones, posee su propia razón. Sin embargo ambas desconocen el origen real de las sensaciones, de las percepciones,  de la atención y la memoria humana, y también de eso que llamamos: “enamoramiento” ¿o sí lo saben?, a ver… vayamos por favor a la parte medular de este asunto.

En primer lugar, coloquémonos en un estado anímico desde donde podamos ver a nuestro mundo, como un abanico de infinitas posibilidades. No limitarnos solamente a ver todo aquello que “parece ser real”, sino atrevernos a ir más allá de todo lo que para nosotros parece ser tan real, para subir a otro estrato mental, y aprender a mirar hacia todo lo que puede llegar a ser posible, e incluso, hasta llegar a acariciar la esperanza de que obre en nosotros la magia de la fe, ¿por qué no?

Científicamente está demostrado que el cerebro humano está dividido en departamentos, cuadros o partes importantes que cumplen sabiamente cada una su función. Cada área se encarga de producir sustancias y estas sustancias químicas llamadas:  “Péptidos” son las estructuras de toda proteína y aminoácidos termoeléctricos enlazados, en las redes neuronales, formando tormentas eléctricas sinápticas en el cerebro, al generar las emociones y las adicciones. Hay sustancias que producen risa, otras que producen odio, rencor, curiosidad, tristeza, o alegría, ganas de bailar, de brincar, de cantar, y hasta de tener sexo. Pero hay sustancias que te hacen ver o creer lo que no es, de allí que nacen las tantas apariencias que te confunden los pensamientos y te enredan los sentimientos.

No sé si alguna vez ustedes han confundido el amor con la pasión, a muchas mujeres nos ha sucedido, y también les pasa a los hombres, que llevados por una emoción pasajera, donde ponen el ojo, ponen la bala (como dice un dicho cierto), algunos son enamoradizos, (respetando las excepciones) son mujeriegos, vulgares, prosaicos, casanovas y donjuanes, creen estar enamorados de dos o más mujeres al mismo tiempo, cuando lo único que está sucediendo en su organismo, es que su sistema hormonal adictivo les pide más sexo, y una vez que ha pasado el “arrebato de la calentura”, se les acabó “el amor”… ¡No había tal!

Entonces esa es la razón del porqué a veces las parejas se casan creyendo estar “muy enamoradas” y al poco tiempo ya están peleando, ya están agrediéndose, odiándose y separándose. Pero si la gente supiera cómo funcionan los complejos mecanismos de su cerebro, también sabría el por qué se toman las decisiones… sean estas buenas o malas, a nadie le gusta tomar decisiones malas ¿verdad? Y mucho menos que te digan: “Te amo con todo mi hipotálamo”, o “Te necesito amor, con toda mi corteza cerebral”, o “Te quiero con todo el hemisferio derecho de mi cerebro”, ¡Uf…qué estupidez! terminaríamos dando de cachetadas ¿cierto?

Pero reflexionar en todo esto es lo importante: ¿Cómo aceptamos o negamos la realidad que vemos y de lo que tenemos: Salud, dinero, amor, y cómo lo afectamos o lo beneficiamos? ¿Qué disponibilidad tiene mi mente para confiar en la intangibilidad? ¿Cuáles son los resultados de mi creación, ahora que sé, que las emociones son sólo sustancias químicas neuronales producidas por el cerebro, y que hay una sustancia química para cada emoción? Porque lo grandioso no es saber que tienes una mente, sino descubrir qué cosas puedes hacer con tu mente, para despertar conciencia hacia las cosas que te rodean y puedas tener otra visión de tu entorno y una nueva perspectiva de vida.

Ya para finalizar, sólo me resta decir amigas queridas que Dios es más grande que la más grande debilidad humana y que SÍ SE PUEDE CAMBIAR… pero esto que os digo, no es para aceptarlo o rechazarlo categóricamente, sino para experimentarlo y asumirlo como una verdad y una responsabilidad muy personal. ¡Es noble conocer la belleza y los ideales del alma! ¿Pero te has preguntado a qué, o a quién eres adicta?

Mis respetos y cariño siempre,
Doral.

(Fuente: ¿Y tú qué sabes?)
Aportación de: Dra. Karla Margarita Guerrero Lizárraga.
Para: http://www.todamujeresbella.com

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

35 Comentarios

  1. Leí tu extracción de artículo y me pareció muy “lindo” pero no acabadamente definitorio. Bueno!, según lo que pienso acerca del enamoramiento, es que es una caractaerística que nos diferencia de los animales, pero solo en el aspecto a nivel cerebral por todos los procesos internos que se llevan a cabo al enamorarse. Pero más que nada, es para preservar la especie humana. Cuando alguien nos gusta, ya sea fisicamente, mentalmente o espiritualmente, en realidad estamos midiendo todos aquellos rasgos para que nuestros hijos salgan con los menos defectos posibles, con una mejor apariencia fisica, saludables y acorde a lo que buscamos. Para eso el varón necesita una mujer voluptuosa ( en el reino animal muchas especies machos buscan hembras voluptuosas ) que indique que está lista para procrear … deahí que el hombre esta siempre mas conectado a su lado animal. Y la mujer necesita un hombre que se vea fuerte, seguro de si mismo y apto para criar y proteger a su familia. Vamos! ahora no me van a decir que las mujeres no se fijan en eso al momento de esoger a alguien no?

    Bueno, era todo… es mi opinion y deducción propia.

    • HOLA AMIGO ZERO RAGE:

      No entiendo en primer lugar cómo aparece su mensaje en primera fila cuando es el último en llegar a este tema, igual permítame responderle con todo el respeto que nos merece, mismo que el usuario que está bajo (en orden de llegada), su comentario lo merece.

      El hecho de que al hombre le guste y disfrute ser tan selectivamente escrupuloso para escoger a las mejores hembras para “aparearse” (perdón fue usted quien habló de animales, no yo), ¿o debo decir para procrear?, (vaya excusa y pretexto más infantil), no indica que la mujer sea especialmente generosa en tales pretenciones que yo en lo personal no doy mucho valor, me explico por si le sirve a usted de algo saberlo:

      En primer lugar escribiré una pregunta que está usted en plena libertad de responderse o no, (a mí no me afecta ni me beneficia)

      ¿Acaso será que usted es tan apuesto e inteligente como para buscarse a una mujer con cuerpo de “Barbi”, seleccionarla y atraparla para ser madre de sus hijos, nomás porque tiene un cuerpo perfecto de modelo, aunque por dentro esté vacía? Si es eso lo que busca el hombre, con cuánta razón inspiran lástima algunos.

      ¿Y pretende usted hacernos creer que la mujer busca lo mismo? un hombre alto, fornido, con mirada azul y profunda con voz de actor y de personalidad recia e impecable, aunque por dentro sea un patán y por fuera ay, muy guapo el galán, pero tiene actitudes soeces, prosaicas y vulgares? ¡NO GRACIAS! ¿Yo para qué quiero esa “cosa” ¡Pobres de mis hijos! si llegara a tenerlos con “ese… modelito barato!

      Ya ve que con esta descripción que usted mismo hace sobre los rasgos característicos que buscaría para sus futuros hijos, nos está dando a entender cuán frágil y calculador puede llegara ser un hombre que es evidente carga en su espalda un cartelón de “vacante”, que encima piensa que como supuesto león, todo mundo es de su condición y que por todo ello se siente con derechos de entrar a una página de mujeres a generalizar en vez de aprender a seleccionar sus emociones antes de opinar, donde no se le ha pedido su opinión.

      ¿Ya ve que no fue necesario esculpir y tirolear en mármol el acabado definitorio de este extracto de artículo que a usted le pareció tan “lindo”?

      Igual caballero con nick “Furia de cero”, no compartimos totalmente su opinión, pero al menos como mujeres, desde el momento en que nacimos, se nos enseñó a respetar.

      Gracias por visitarnos,

      Doral.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      ZERO RAGE, ESTO ES PARA USTED:

      Recientemente en este nuestro rincón de amor, se hablo de un tema que en otras palabras quiere decir, “dime de que presumes y te diré de que careces” y es precisamente dedicado a personas como usted que siente o cree que sus fantasías son una realidad.

      Creo que todos tenemos derecho a vivir nuestras fantasías, pero como animales racionales, debemos hacer eso, pensar racionalmente en la realidad de las cosas.
      Me explico:
      Es curioso pero las incidencias de niños defectuosos, se dan mas entre las parejas, donde el es “modelo de calendario” y ella es una chica “plástica” que vive cuidando de su figura exterior, mientras en su interior están los genes que han de determinar si los hijos serán, perfectos en un 100 X %.

      Lamento no estar de acuerdo con usted, el hombre aunque no todos, no solo esta mas conectado al lado animal, son peores que animales, ¡PUNTO! Le diré porque. Por que el hombre macho, hermoso, animal, que encuentra esa mujer que le de hijos, “con los menos defectos posibles” se le olvida lo que las fieras en el reino animal, mantienen presente, proveer a su prole, la mujer no necesita un hombre “presumido y prepotente” que se crea un Mr. universo y que vaya por el mundo regando su semilla para darle al mundo hijos perfectos, la mujer necesita un hombre, pero eso UN HMBRE, no un prospecto aprendiz de macho, que se piensa que tiene todo el derecho de llegar a un sitio dedicado a las mujeres, a decir como prefiere que la mujer sea.

      Y no señor, no sea tan iluso, pensando que siendo un “carita” es lo que le ayudara a encontrar a la mujer que quiera compartir con usted la santidad de un hogar, solo por su preciosa cara, las mujeres sabemos que hay anhelos mucho mas profundos, cuidado porque por muy calculador que usted sea, la vida puede azotarlo, porque la vanidad no es agradable, muchas veces molesta el narcisismo en la mujer, le aseguro que en un hombre es mas que molesto.

      Y para concluir:
      Totalmente de acuerdo con nuestra moderador y autora del articulo, nuestra bella Doral, no compartimos su opinión, y si me gustaría pedirle que por espeto al menos de las mujeres de su familia, no de trate de humillar a la mujer en general, pensando y diciendo o dando a entender, que ninguna lo merece a menos que sea tan “linda como usted”

      Gracias.
      Amanecer cautiva.

  2. ¿Por qué se enamora la gente?

    Al leer este tema, me llama la atención la objetivad y el análisis de las sensaciones que conducen a esa reacción que todos tenemos, llamada AMOR.

    “Algunas personas aseguran que irremediable, al enamorarse van directo al sufrimiento, pues se piensa que “El amor produce dolor” porque ciega la razón —así dicen.”

    Esos lo deben decir las/los que han sufrido experiencias dolorosas y frustrantes en su vida.

    “otras personas opinan todo lo contrario: Dicen que el amor es la chispa de la vida, que es la esencia de la alegría, de la esperanza, del optimismo, de la voluntad, y por supuesto de la felicidad”

    Estas otras personas, solo han experimentado VIVENCIAS PLACENTERAS en sus relaciones y sensaciones de la vida.

    Mas, como bien dice el artículo,

    “La verdad de todo esto, es que cada una de estas dos opiniones, posee su propia razón. Sin embargo ambas desconocen el origen real de las sensaciones, de las percepciones, de la atención y la memoria humana, y también de eso que llamamos:

    “enamoramiento” ¿o sí lo saben?, a ver… vayamos por favor a la parte medular de este asunto”

    La ciencia a tratado por muchos años, incluso siglos, dar una explicación científica, al origen de las sensaciones que experimentamos, las que percibimos, por medios de los sentidos como la vista (al llamarnos la atención una persona), el oído (al escuchar su voz), el olfato (sentir sus emanaciones de feromonas), el tacto (en el momento de darle la mano o rozarla) y el gusto (cuando besamos).

    Bien dice la autora que para explicarnos a que se deben estas sensaciones hacia una persona determinada:

    “coloquémonos en un estado anímico desde donde podamos ver a nuestro mundo, como un abanico de infinitas posibilidades. No limitarnos solamente a ver todo aquello que parece ser real, sino atrevernos a ir más allá de todo lo que para nosotros parece ser tan real”

    Nos manifiesta que:

    “Científicamente está demostrado que el cerebro humano está dividido en departamentos, cuadros o partes importantes que cumplen sabiamente cada una su función. Cada área se encarga de producir sustancias y estas sustancias químicas llamadas: “Péptidos” son las estructuras de toda proteína y aminoácidos termoeléctricos enlazados, en las redes neuronales, formando tormentas eléctricas sinápticas en el cerebro, al generar las emociones y las adicciones.”

    “Hay sustancias que producen risa, otras que producen odio, rencor, curiosidad, tristeza, o alegría, ganas de bailar, de brincar, de cantar, y hasta de tener sexo. Pero hay sustancias que te hacen ver o creer lo que no es, de allí que nacen las tantas apariencias que te confunden los pensamientos y te enredan los sentimientos”

    Que interesante explicación para darnos cuenta, como reacciona nuestro cuerpo, ante las sensaciones que le llegan o toman, sin tener una acción activa, en ese estímulo exterior.

    “la sensación es un hecho psicológico, porque el mismo estímulo es percibido de forma totalmente distinta por distintos individuos, e incluso por el mismo individuo en distintos momentos de su vida: habitualmente, el estímulo es el punto de arranque de la sensación, pero la sensación alcanzada depende de factores distintos al estímulo en sí mismo”

    Cuantas veces hemos confundido el amor, el enamoramiento y la pasión. Confusión muy común en hombres y mujeres, que se dejan llevar, pero al terminarse esa atracción o al satisfacerse ese instinto, se dan cuenta que solo fue, como dice la autora “UN ARREBATO DE CALENTURA”, y de amor no hay nada, ya que no existía amor.

    Esto que se nos explica, sobre como funcionan “los complejos mecanismos del cerebro”, abarcando también, la TOMA DE DECISIONES.

    Que buenas preguntas para reflexionar, se nos hacen:

    ¿Cómo aceptamos o negamos la realidad que vemos y de lo que tenemos: Salud, dinero, amor, y cómo lo afectamos o lo beneficiamos?

    ¿Qué disponibilidad tiene mi mente para confiar en la intangibilidad?

    ¿Cuáles son los resultados de mi creación, ahora que sé, que las emociones son sólo sustancias químicas neuronales producidas por el cerebro, y que hay una sustancia química para cada emoción?

    Nos plantean lo importante que es saber que no solo tenemos una mente para vivir el día a día, sino descubrir qué cosas podemos hacer con ella, para comenzar a tomar conciencia hacia las cosas que nos rodean, tener otro punto de vista de nuestro entorno y que nuevas posibilidades de vida tenemos por delante.

    Este artículo de manera muy precisa y breve, nos motiva a vivir en forma plena y objetiva, aprendiendo por nuestro propio interés que las debilidades SI SE PUEDEN CAMBIAR, en nuestra experiencia de vida diaria.

    Gracias Doral, por proporcionarnos y crearnos esta inquietud, que nos permitirá ser mejor cada día.

    Atentamente

    Alfredo

  3. MI QUERIDO ALFREDO:

    Qué satisfacción y orgullo nos proporciona el hecho de que sea un caballero de esta casita virtual el que inaugure este tema sujeto a debate el día de hoy.

    Y veo que lo has desglozado completamente parte por parte, dando tu opinión muy particular al respecto. ¡Interesante corazón!, muchas gracias por haber llegado oportunamente y hacer el corte de listón simbólico con bastante éxito.

    Gracias de todo corazón.

    Doral.

  4. hola..

    que tema, ahora que como dicen cuando te enamoras “piensa con la cabeza no con el corazon..”
    pero somos tan debiles que nos enamoramos de corazon…. verdad chicas.??
    y cuanta razon solo las o los que hemos sufrido hablariamos de odio, rencor. venganza.. sentimientos negativos
    pero cuando estamos enamoradas .. todo todo huele a amor..
    aunque no tuvieramos ojos.. con el solo aroma sabriamos que es ella ( el ) el amor es el sentimiento mas puro pero cuando te hacen una te vas dando cuenta que no es lo que tu pensabas ya que no era todo color de rosa.. y es cuando odiamos
    pero tambien existe el don de perdonar y cuando llegas a ese escalon estas lista para volver a dar tu corazon..
    pero eso si mas atenta a dar o recibir porque ahora ya no estamos dispuestas a sufrir….es como si fuera un lucesita que nos dice ” peligro ” y prende y apaga como dando señales que algo esta mal..

    y claro esta que llegaremos a ese etapa a la etapa del perdon.

    y perdonar nos renueva , nos da valor nos hace mas fuertes… bueno eso a mi me ha pasado y ahora doy gracias a dios porque estoy aqui y ahora .. no que estaria junto a el una vida monotona y sin sentido ? asi que ahora prefieron mil veces haberlo perdido y no ganado
    mas bien creo que he ganado¡¡¡ encontrarme conmigo misma
    y eso debemos de hacer muchas chicas

    bueno esa es mi opinion un saludo¡¡

    • BUENOS DIAS MI QUERIDA AMIGA AZUL2:

      En la vida te encuentras con todo tipo de personas, situaciones y emociones que te harán sufrir te guste o nó; porque somos seres sociables por naturaleza amiga Azul2, pero…

      Es noble reconocer que no todo lo que vemos puede atraparnos a través de la identificación, que para eso está la toma de decisiones y el libre albedrío para sustentarlas, pero con bases firmes, por ejemplo mira:

      Si tú dices que hoy eres más feliz separada de tu pareja es porque ese estado “psicológico” te trae paz, seguridad y confianza. Encima te permite tener libertad para realizar otras cosas que quizá no has hecho en tu vida y que por supuesto desearías realizar ¿verdad?

      Entonces no todo es tan malo como pareciera cuando se enfrenta una ruptura sentimental, siempre hay que verle el lado positivo a todas las circunstancias que nos suceden, para que las que nosotros generamos concientemente sean mejores por supuesto y ahora sí; tengamos por fín el orgullo y la satisfacción de sabernos independientes y que no permitimos influencias nefastas en nuestra vida, a pesar de que nuestro entorno las tenga, pues dice un dicho que nadie tiene derecho de forzarte a hacer lo que tú no quieras ¿de acuerdo mi linda?

      Muchas gracias por tu valiosa opinión en este tema como en todos los anteriores amiga.

      Te saludo afectuosamente,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  5. Un articulo muy completo e interesante!,abarcando temas sicologicos,sociologicos,cientificos y teologicos, excelente!.Claro! que Si se puede cambiar, a pesar de tanta ciencia, y de ser el cerebro tan complicado,(las neuronas una vez, desgastadas no se recuperan), si es programada nuestra mente hacia cosas positivas y agradables.Muchas veces, reconocemos perfectamente cuales son nuestros problemas y de donde surgen, pero emocionalmente somos incapaces de hacerle frente.Lo mismo sucede con las costumbres, habitos, adicciones.No permitir que esa costumbre nos domine, echandola a un lado con fuerza de voluntad. Todos tenemos debilidades, que deben ser superadas, pero cuando la mente no esta bien manejada, nos conduce a una emocion descontrolada, y sus consecuencias son graves, incluso a la verdadera desesperacion,por ejemplo puede generar ademas de que algo ‘anda mal en el cerebro”, sentimientos de inferioridad, de insuficiencia mental, de impotencia sexual. Un temor conduce a otro hasta que nuestra actitud mental y nuestra salud fisica se alteran permanentemente.Hay que examinarse a conciencia y preguntarse porque en ocasiones nos aferramos a algo o a alguien,haciendo un analisis despues de tener el habito bajo control.Lo importante es no dejarse vencer, y no usar las segundas oportunidades como ‘muletas’, porque se corre el riesgo de perderse el respeto a si mismo y a cada instante recaeremos para darnos otra oportunidad y otra, y otra…..Gracias, querida Doral, por un tema que hay que analizar y profundizar, porque es sumamente interesante!.

    • MI MUY ADMIRADA Y QUERIDA SUSANA AMIGA:

      Efectivamente amis, este es un tema muy espinoso y complejo, precisamente por su generoso contenido de ciencias que valdría la pena comentar por separado: Filosofía, Teología, Neurología, Anatomía, Medicina, Química, Física cuántica, Desarrollo Humano, Psicopatología, Procesos Cognoscitivos, y muchas más… Sin embargo son partes de un todo como unidad personal e individual del ser humano, una enredada madeja de conjuntos o redes neuronales en las que actúan complejos mecanismos de sensaciones, percepciones, con sus metamorfosis correspondientes a las que hay que brindarle atención y llevarlos al campo de la experimentación y por supuesto a la memoria de largo plazo.

      Es complejo, por supuesto que sí; porque nadie está exento de perderse para siempre en este laberinto que representa el conocimiento, y más cuando se trata de abrir un cràneo para estudiar y conocer esos complejos mecanismos cerebrales y ver de dónde provienen los pensamientos, sentimientos, emociones y percepciones de las que hablo.

      Entonces como seres humanos, no todo mundo está interesado en estas cuestiones mi Susy querida, desgraciadamente hay gente que sólo piensa en comer y dormir, gente que nace, crece, se reproduce y muere sin saber ni quién es, de dónde viene, ni para dónde vá, ni a qué vino a este mundo y lo que es peor, todavía encima se dan el lujo de criticar abiertamente a quienes sí se interesan vivamente en estas ciencias ¡Qué paradójico! ¿verdad?

      Sin embargo son respetables sus opiniones, pero lo que sí no podrán impedir es que siga saliendo el sol para todos, les guste o nó y ya cada cual sabrá si lo aprovecha o nó, como igual sucede en todas las cosas que como seres humanos, somos libres de aceptar o rechazar, pero lo bueno de todo esto es que estas ciencias siempre seguirán existiendo para quien las quiera conocer a través de la observación directa y la experimentación gratuita. Eso es todo.

      Muchas gracias mi bella amiga por tu valioso comentario que agradezco, admiro y quiero conservar.

      Te recuerdo Susana con mucho cariño,

      Doral.

      • Querida Doral: parece que la mitad de mi comentario, se lo llevo el viento :shock: :shock: , no se que pasaria, porque se borro, de todos modos, un gran abrazo, para ti corazon, preciosos y didacticos temas nos traes linda Doral.

        • What? ¿Que se te borró la mitad de tu comentario? ay Susana, qué lástima, mira con lo rico que se te lee mujer, abres paréntesis de vida con tus ideas que plasmas con tanta frescura hermanita querida, te sugiero que cuando respondas a un tema, primero lo digitalices en word y lo salves con un nombre de archivo y así tendrás la certeza de que conservándolo previamente en tu pc, tendremos nosotras la dicha, la satisfacción y el orgullo de aprender de ti, todito lo que nos quieras compartir, y que no se pierda ni una sola palabra en la red. ¿de acuerdo mi bella santa?

          TQM

          Doral.

          • Gracias, corazon por tus palabras de aliento. Asi lo hare….dime querida,nuestra amiga tan alegre paris de noche, no puede acceder a la pagina, tu sabes, porque sera?, mi linda Paris, esta tristona y extranandolas mucho.Como ella, esta muy lejos de mi, no se cual es el problema.Gracias, Doral querida..se que no es el lugar, para estas cuestiones, no se a donde dirigirme, en casos asi.Un abrazo, cielo y toda la salud y la felicidad, para TI, que te la mereces, a granel.

          • Desconozco cuál será el problema de Paris de noche para acceder a nuestra página mi Susy querida, tal vez tenga problemas con su navegador, ya vez que el explorer a veces se actualiza y hay que bajar complementos para instalarnos en windows, no sé tampoco con qué tipo de windows trabaje ella, algunos son incompatibles, incluyendo antivirus y antisywares.

            Imagino que será algo sumamente sencillo, pero que debe buscar dentro de su sistema, porque aquí en TodaMujerEsBella.com sigue vigente su registro y a menos que ella misma sin querer haya deshabilitado las cokies del sitio y no lo reconozca por eso, ay… pues la verdad ni idea de dónde pueda radicar su problema caray, qué impotencia siento no poder ayudarla, y que pues apenas un técnico que cheque su pc podría diagnosticar dónde se encuentra la solución a su problema.

            Esperemos que así lo haga Paris y tener la alegría de recibirla nuevamente muy pronto en su casita virtual.

            La mejor de las suertes para ella y afectuosos saludos para ti amiga y hermana de mi corazón.

            Doral.

  6. Hola :

    me encanta los articulos que escribes , siempre tan ciertos y en que en cada uno de alguna manera me identifico ya que imaginate terminar con una relacion de 20 años , en la que nunca hubo ninguna separacion de esto ya hace 4 y que no logro enamorarme de la pareja que tengo actualmente .
    quise darme la oportunidad de salir con alguien apenas hace dos meses estaba muy ilucionada y apostaba que es la persona que yo necesitaba, pero algo pasa conmigo que ya no siento el mismo interes el si me busca mucho , .
    yo quisiera amar profundamente pero como hago ? para no sentir este vacio .

    gracias por leerme.

    enry

    • HOLA ENRIQUETA QUERIDA:

      Muchas gracias por escribirnos mi bella amiga Enri, y por supuesto vamos a dar respuesta a tu pregunta con mucho gusto, mira:

      Es obvio que después de una relación de 20 años, la costumbre a tu pareja haya crecido mucho, pues fueron muchos momentos compartido, media vida casi ¿verdad? en la que dejaste cuerpo,alma, sentimiento y razón, tu casa, tu hogar, tu esposo, tu familia, tu todo giró alrededor de todo ello por tanto tiempo y de pronto se te desploma tu mundo y te sientes a la deriva de las circunstancias, suspendida entre el cielo y el infierno y no sabes qué hacer, ni cómo funcionar en ningún terreno, corrígeme.

      De pronto te ves libre, sola, dispuesta a empezar una nueva vida y no dudo que con muchos anhelos desees iniciarla para reconstruir tu vida, y te encuentras al hombre que te gusta, te mueve el tapete, y decides que es el mejor candidato para formar con él un nuevo hogar, pero de pronto te das cuenta de que no te revoluciona tu sistema hormonal como quisieras, no te llena el ojo como se dice ni reúne todo el perfil requerido como tú lo deseabas, algo falló y no sabes qué es ¿cierto?

      Bueno amiga… Pienso que en primer lugar, debes analizar profundamente y de manera seria qué es lo que quieres, qué estás dispuesta a dar y que deseas recibir, ¿para qué quieres a ese hombre a tu lado, y para qué quieres estar tú a su lado?. Eso es por un lado.

      Pero por otro lado, debes tomar en cuenta otros factores importantes como son: Los recuerdos, las costumbres, los hábitos, y que inconcientemente tú asociarás (te guste o no), las maneras de tu nueva pareja con las de tu anterior pareja a la que sí llegaste a amar mucho por lo que se puede observar en tu comentario y es en ese momento cuando asocies al uno con el otro en que empezarán tus verdaderas confusiones y querrás dar marcha atrás y es normal, oyeeee si no son enchiladas rellenas de pollo deshebrado todo lo vivido, fueron muchos años mi reina, muchas cosas compartidas y no quieras olvidarlas de la noche a la mañana porque no lo lograrás como tú quisieras, sino gradualmente conforme vayas haciendo una nueva vida y vayas poco a poco realizando otros proyectos de vida con tu nueva pareja, es cuestión de paciencia, de voluntad, de fe y de respeto tambien para el pobre hombre que ni idea tiene de lo que te pasa ¿verdad?

      Puedes intentarlo amiga si lo deseas, y si ves que alcabo de algún tiempo, tu nueva relación no funciona, pues la dejas y ya mi reina, pero al menos lo intentaste, porque si no lo intentas, ¿cómo saber de lo que fuiste capaz de lograr?, y además ¿quién te dijo a tí que todas las mujeres debamos ser perfectas?

      Animo y abre tus brazos a la felicidad que tanto te mereces mi corazona de luz.

      Buena suerte te desea vuestra amiga siempre.

      Doral.

  7. Personalmente creo que nos enamoramos por la necesidad humana de compartir.. compartimos entonces, experiencias, bienes, situaciones, emociones, compartimos cosas tangibles e intangibles.
    Sin embargo, no creo que el enamoramiento, deba ser considerada la causa “exclusiva” de ser o no felices.
    Finalmente, muchos hemos leído o escuchado, sobre la Ley de la Energía, y sobre que atraemos lo que pensamos, probablemente ahora explicado por lo “péptidos”.
    Gracias Doral!

    • HOLA LITA AMIGA, BUENOS DIAS:

      Sí; hay coherencia en tu comentario amiga querida, existe la ley de la atracción que vibra en todo el universo y nuestro planeta tierra no puede ser la excepción, porque somos parte de ese engranaje de galaxias y constelaciones del cosmos infinito, que aunque parezca increíble, complejo e inaceptable como increíble, tiene relación con el mismo ser humano, y eso se ve muy a menudo en la física, en la química, en la cuántica y en otras materias de índole superior como la profundización del átomo y la molécula.

      La medicina por ejemplo; conoce todo lo relacionado con la anatomía humana, la química con todos los componentes moleculares densos y blandos de la materia, la física relacionada con los estudios de las fuerzas, altitudes y latitudes, la cuántica con las cuestiones superlativas del electrón, el protón y el neutrón, ¿has oído hablar del holograma?, si conoces, sabrás a lo que me refiero.

      Pero tambien hay otras ciencias interesantes de conocer como la Psicología, la Psiquiatría, la Neurología y tantas otras más donde no sólo se involucra al cuerpo, sino tambien a la mente y las maravillas que suceden dentro y fuera de ella.

      Por supuesto que todo está relacionado de alguna manera mi reina y todo tiene su correspondiente explicación. Recuerda que los diversos fenómenos, no se dan por sí solos, deben tener su causa, su origen y su razón, llámense: Fuerzas, energías, Péptidos, Aminoácidos, Hormonas, leyes o sistemas o como quiera que le quieras llamar, pero todo tiene su razón de ser y de existir, claro que sí, totalmente de acuerdo contigo.

      Muchas gracias por tu valioso comentario Lita querida, me alegro de tus inquietudes, y ya podremos compartir contigo, muchas cosas más en otra ocasión con el favor de Dios. ¿de acuerdo?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  8. Hola me encanta el tema el amor es lindo a pesar de mi decepcion amoroso me gustaria alguna vez volver a enamorarme se que ahorita no pues termino de salir de una relacion y pienso que esta muy reciente para empezar otra, me va tomar mucho tiempo se que no es facil pero tampoco pienso cerrarles las puerta de mi corazon a un nuevo amor para que entre en el, con la experiencia que tuve con mi ex, lo tomare en cuenta par ir con mas cuidado y no salir otra vez lastimada, pero lo vuelvo a repetir el amor es bello se sufre un poco pero es lindo estar enanorada.Gracias querida Doral Dios Te cuide hoy y siempre…………

    • YOHANNA QUERIDA:

      Es hermoso encontrar un comentario tan positivo como el tuyo amiga querida:

      No pienses nunca que porque tuviste una o dos o más relaciones que tuviste que terminar, por ello has fracazado, ¡claro que no! el fracazo no existe, sólo son tropiezos de enseñanza y que si te fue mal porque la pasaste mal, eso es otra cosa, mira que no todo lo malo es tan malo como parece. Hay que encontrarle la belleza oculta al dolor, porque gracias al dolor, aprendemos a exigir, a abrir caminos, a tocar puertas a nuestro entendimiento y que si el otro no supo valorarnos ¡pues peor para él! porque por tonto se lo perdió ¿Pero tú porquè? ¡Al contrario! a veces al perder se gana más como dices y estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Por supuesto que es que mejor esperes un tiempo prudente para que te desintoxiques del pasado, pongas en orden sus ideas, tus pensamientos y tus emociones, tus planes a futuro, etc. Y una vez que estés tranquila, serena, relajada, estés en condiciones de tomar nuevos caminos, con riesgo o no, pero sigue adelante, no te detengas amiga, pues dicen que la felicidad es un estado mental, tú sabrás si la quieres o no.

      Saludos afectuosos mi bella amiga. Gracias por escribirnos.

      Doral.

  9. Que tema tan real y que llevo buscando respuestas sobre esto desde hace tanto tiempo y mas ahora que estoy con alguien que no veo hace 2anos, pero que me jura que me ama, pero tengo tantas dudas sobre ese amor, yo si me di por completo y mas cuando supe que estaba embarazada de el, mientras mas amor yo daba menos el me cuidaba mis sentimientos, en la cama me daba la maxima pasion, me decia que era su amor por mi pero yo no sentia su amor y ni lo veia tampoco, es tan dificil aceptar la realidad cuando sientes tanto por ese hombre que has escojido como padre de tus hijos, ahora que vamos a vernos me siento confusa con miedo a verlo y revivir tanto sufrimiento que pase por el, es que ya estoy sintiendo ese dolor, este tema de porque nos enamoramos? me ha ayudado tanto a responder lo que mas pregunto yo misma, porque siento que necesito a este hombre? es que soy adicta a su pasion, su fisico pero odio su personalidad. Ahora necesito el coraje para dejarle saber que quiero mas que lo que el me ha dado y de lo que me ofrece, quiero lo mejor para mi y mi hija y creo que este vacio que siento se me llenara con el tiempo y mi dolor sera menos. Dos veces me he enamorado y las dos veces he sufrido mas de lo que he gozado, llevo dos anos sola con mi hija sin interes ninguno en tener otra relacion, pero siento la presencia de mi ex a todas horas ya que nos comunicamos a diario.
    Gracias por este tema siempre encuentro ayuda en tus temas.
    Saludos,
    Jackie

    • JACKIE QUERIDA:

      Entiendo que nadie es tan perfecto como para no cometer un error, y ese señor por más guapo, carita y sensual que se proponga ser contigo en sus palabras, con sus hechos demuestra todo lo contrario, y yo te pregunto ¿para qué quieres que regrese? Si te amara realmente como dice, si tú le interesaras realmente como compañera para toda su vida, desde el mismo momento en que supo que estabas embarazada él se hubiera hecho cargo de ti, de tu pancita mi vida y te hubiera protegido,amado y respetado como tú mereces ser amada y respetada, y ahora con más razón.

      Pero si ya viste que sigue ausente el señor comodino y cínico. Te sigue rondando como si nada hubiera pasado, se sigue comunicando contigo para no perder a su juguetito gratis y tú de torta se lo permites, pues ni te extrañe que ahora que vuelva te deje otro regalito mi vida, ¿y estarías dispuesta a volverte a embarazar de ese garañán que ni verguenza tiene?

      Pienso que no vale la pena conservar a un hombre así, tan voluble y tan irresponsable que recala nomás cuando a él se le da la gana ¿qué seriedad puede tener para contigo y mucho más para su propia hija que al parecer tampoco le interesa?
      ¿qué clase de padre es ese cínico vividor?

      ¿Crees que podrás soportar otro engaño más? ¡no mi reina, fájese bien los pantalones y mándelo mucho a la fregada! uf ni que valiera tanto la pena para seguir pensando en esa basura.

      Gracias a Dios tienes a tu bebita mi reina, no pienses en otra cosa por el momento, entrégate a ella, cuídala, protégela, no permitas que sigan jugando contigo, porque a la postre serás tú la única que saldrás perdiendo y te acordarás de mis palabras. Es obvio que ese mugroso no tiene serias intenciones contigo ¿y de qué le sirve su guapura si ha sido, es y siempre seguirá siendo un verdadero patán? ¿Qué se ha pensado que por carita puede hacer contigo lo que a él se le de su gana? ¡pues nó señor!, que se vaya a buscar ofertas en otro mercado, ¡Porque en el tuyo, ya no hay!

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

  10. HIEDYZZZ:

    Oops, este comentario es obvio… ¿ociosidad?
    ¡Vaya por Dios!, igual saludos a quien nos
    haya hecho el favor de dejarlo aquí y ahora.

    Mis respetos,

    Doral.

  11. Hola Dora!!

    Buen Tema analizando al amor no solo desde punto sentimental, si no tambien cientifico. alguna vez leí que el proceso quimico que nos hace enamorarnos dura aproximadamente 7 años y que despues de ese tiempo el amor se va transformando o se acaba. Pero sabes yo no creo que sea asi,al menos no siempre, a pesar de que mi relacion tiene muy poco que termino yo no estoy decepcionada del amor, ni de los hombres. lo estoy de esa persona en especifico que me daño tanto, pero yo sigo creyendo en el amor y que algun dia yo encontraré a esa personita que con la que envejeceré y seré muy feliz. aparte tengo de ejemplo a mis padres que estan a punto de cumplir 31 años de casados y aunque tienen sus problemillas, se tratan como novios y les ves el amor en los ojos.

    Saludos a Todas!!

    • QUERIDA AMIGA LUNA:

      ¿Quien tiene la seguridad de que el amor como sentimiento tiene fecha de caducidad?

      Empezando desde esa pregunta; tendríamos que analizar paso por paso todas las etapas del Desarrollo humano, desde la pubertad y adolescencia que es cuando las hormonas sexuales despiertan, maduran y buscan su salida o liberación del organismo, hasta la edad de la senectud, que aunque los ancianitos venerables ya no produzcan ni hormonas del crecimiento ni sustancias sexuales tan abundantemente como lo puede generar un adulto joven o mayor, eso no obtaculina el hecho de que sigan sintiendo amor por su pareja, y como ejemplo mi reina, allí tienes a tus papás que se aman como el primer dìa o mejor que el primer día.

      Entonces no sé de donde ha sacado la gente ese mito de que el amor tiene que terminarse forzosamente, claro que no, a menos que como tú dices, tu amor sea maltratado, humillado, vejado y finalmente asesinado, claro, es obvio que los sentimientos por determinada persona, cambian de estado pero no mueren, porque puedes amar a otra persona con tus mismos sentimientos que son muy hermosos ¿verdad?.

      Entonces habría que reflexionar en esa cuestión importantísima que es cuidar lo que tenemos, mejorarlo, pulirlo, crecerlo, progresarlo y conservarlo. Las virtudes son los tesoros que todo ser humano (y en especial la mujer), debe aprender a cuidar, si es que el sujeto desea ser y hacer algo digno con su valiosa vida en este mundo, de otra manera, no hay fijón, porque toda su pobrecita vida, será del montón y punto.

      Gracias por escribirnos mi reina bella, muy agradecida de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  12. Hola Queridisima Doral

    Hermosas compañeras, me da un gusto enorme saludarlas nuevamente, no he participado ultimamente, pero siempre leo todos los temas, ahora me ha tocado estar triste, pues hablando de este tema en particular, en los ultimos meses he conocido a una persona, y me he sentido enamorada de el, quisiera tener el intelecto de Doral para ser lo suficiente analitica, sin lastimar mi corazon, aparentemente esta persona no es lo que yo esperaba, ahora mismo estamos dandonos tiempo de pensar, y aun que yo le dije que no tenia nada que pensar, me siento muy triste, desalentada, y en los dias que estuvimos como pareja, yo era toda felicidad, aun que no nos vieramos, solo nos hablabamos por telefono y platicabamos por el messenger, el estaba ahi, siento que lo amo, y en realidad y pensandolo detenidamente, quiza solo estaba muy sola, y me apasione. Como puedo saber la diferencia Doral, quiciera no sentirme tan triste, y seguir con mi vida como antes. Igual y tengo que sacarlo de mi corazon o de mi mente, no se.

    Los quiero.

    Espuma

    • ESPUMA QUERIDA:

      Re-bienvenida amiga querida, gracias por volver a tu casita virtual donde ya se te extrañaba. Y bueno tu comentario amis, pues mira que lo que nos comentas no es novedad sino andancia (jeje), muchas mujeres están involucradas voluntaria o involuntariamente en esos conflictos emocionales que atraviesan. Algunas por soledad, otras por desamparo emocional y toda clase de problemas afectivos, pero otras porque realmente creen que aceptando a un hombre a su lado ya les quedó el problema arreglado y eso no es así, creo que es peor.

      Porque aceptar a una pareja es para compartir todo con él, lo bueno y lo malo, aceptarlo tal como es, con sus defectos y virtudes, de la misma manera como se te aceptaría a ti, o como al menos tú desearías ser aceptada sin que nadie trate de cambiarte ni de quitarte el derecho a tu propia individualidad ¿cierto?

      Pero amis querida ¿cómo es eso de que dándose un tiempo ustedes dos, crees que te darás cuenta si lo amas o nó?

      Creo que en el fondo ya sabes que no amas a ese hombre mi corazona de luz, que no llena tu perspectiva como tú lo deseas, ni te revoluciona hormonalmente, ni lo extrañas como debieras ni lo necesitas tanto como quisieras, y que lo de ustedes se reduce única y exclusivamente a “tenerse” nada más… como quien tiene una “cosa” un mueble, un objeto, corrígeme.

      Debe ser aburrido tener una pareja simplemente por llenar ese “vacío” y contar con una seguridad emocional, pero que no te da alegría, que no sientes orgullo, satisfacción, ni sientes correr la adrenalina por tus venas, ni sueñas con él abrazando tu almohada, ni deseas que amanezca pronto para volverlo a ver y estar con él, etc. Si no sientes todo eso por él mi reina ¿qué estás haciendo con él? y lo que es aún peor ¿qué estás haciendo tú a su lado?

      Valora por favor esta situación y rectifica que tienes todo el derecho del mundo de decir NO, y de intentar una y mil veces si fuese necesario, incursionar en otras oportunidades de ser realmente feliz por amor y no por devoción obligada que ni te hace feliz, ni haces feliz al otro.

      Tal vez tú si le convengas a él, y no lo dudo ni tantito, ¿pero es justo para ti?. Dices que sientes que lo amas porque siempre él está dispuesto para ti, pero cuando estás con él, sientes que algo falta, que la relación no te hace todo lo completamente feliz que tú esperabas y allí es donde te desanimas y es normal mi reina, si tu corazón te pide a gritos: “Deja eso que no es para ti”

      Es obvio que tú estés tan segura de que nada tienes que pensar, porque sabes perfectamente que por más esfuerzos que haga ese chico por quedar bien contigo, uff mijita, yo te digo a ti que lo que no nace, no crece ¿y para qué darle más vueltas al asunto y de paso perder más tiempo miserablemente?

      Mejor sería que trataras de organizar tus ideas, tus pensamientos y sentimientos. Que no te esfuerces tanto por rebelarte cuando sientes que tus emociones se salen fuera de control, tú generaste eso y eso estás cosechando, pero puedes corregirlo mi bella santa, nunca es tarde para volver a empezar. ¿quién o qué te impide hacerlo? No es un problema lo que tú tienes amiga, sino una simple situación que requiere ser analizada de manera seria y urgente.

      ¿Que no quieres lastimarlo? habla bien de ti, pero engañarlo es peor porque encima te estarías engañando a ti misma primero. Recuerda que costumbre, no equivale ni es lo mismo que amor, ni necesidad de afecto es igual a “apúrate porque se te va el tren”, pues mi’ja, ni costumbre ni amor, ni prisas sin pausas te darán a tí toda la pasión que necesitas para conservar la ilusión de llegar a tener contigo a tu verdadero amor, sino la madurez exquisita de saber reconocer la diferencia.

      Te deseo muchísima suerte y por favor Espuma querida, ¡quiero verte feliz! ¿de acuerdo mi niña?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  13. Wow. Porqué se enamora la gente? una pregunta para la cual existen muchas respuestas, si las contestamos desde el lado emocional, sentimental, social, espiritual, psicológico.. Creo que el Amor es un sentimiento inherente de todo Ser Humano y como tal, es casi que por default que todo mundo podamos sentir esa necesidad de dar y recibir Amor.. hablando del Amor en todas sus dimensiones, ahora que si enfocamos la pregunta al Amor de Pareja, pues ahi se derivan una serie de factores donde se involucra tanto la mente, el corazón, el cuerpo, las emociones, decisiones y elecciones, los valores y convicciones, o sea es un todo, Nos enamoramos muchas veces por la necesidad afectiva, la soledad, las corrientes de una sociedad establecida, de que asi tiene que ser, estar con alguien, por las leyes escritas y verbales de la misma, por las leyes divinas, que vinimos en pareja y en pareja hay que terminar como dice la canción, Dios hizo al Hombre y a la Mujer para que se unieran y complementarán y se reproducieran, en fin, tantas cosas que podemos analizar de diferentes perspectivas, lo importante aqui no es Amar sino saber Amar, saber distinguir entre un Amor Verdadero y Equilibrado, nadie nos enseña Amar pero es un Arte, es un aprender, es poder enriquecerte con ese Amor compartido, primero hay que conocernos y amarnos a nosotros mismos para despues poder elegir con todos los sentidos con quien vamos a compartir este Amor, el Amor y el Enamoramiento con cosas distintas sin duda pero es responsabilidad de todas Amar con toda el corazón sin dejar de la lado la razón, con todos los sentidos, con todas las fuerzas..

    • BUENAS TARDES KARLA, MI RESPUESTA PARA USTED:

      Creo que es primera vez, después de mucho tiempo, que me toca leer un comentario suyo, muy generoso y completo por cierto, bien cimentado en bases firmes, claro, preciso y conciso, se ve que conoce el tema y sinceramente le agradezco de todo corazón que nos escriba, que esté con nosotras en este sitio que pretende ser un faro de luz para muchos corazones femeninos de todo el mundo, un placer recibirla en TodaMujerEsBella, donde tiene su casita virtual y ojalá se quedase permanentemente con nosotras, pues presiento, -no sé exactamente- porqué siento muy familiar el texto en su mensaje, pero me siento feliz de leerla y de que me permita enviarle un cordial saludo de todas nuestras usuarias amigas de esta página que necesita mujeres como usted.

      Mis respetos y cariño siempre para usted Karla.

      ¡Enhorabuena y bienvenida!

      Doral.

      • Doral! ya se me hacia extraño que me hablara con tanta propiedad, como si fuese nueva, bueno, no esta de más reafirmar que Ud. siempre ha sido bien respetuosa en el trato hacia toda mujer bella y hacia todo su entorno pero si sentí que de pronto no me ubica, soy Karlita jaja, bueno asi me decia, de Sonora, solo que ya ingreso desde otra pc.. Me imagino que cada vez somos mas los que formamos parte de esta casita hermosa, por eso no nos ubica a todas de repente y menos cuando dejamos tiempo sin entrar pero pos aqui andamos, aqui seguiremos, y ya me irá ubicando de nuevo.. Un abrazo y mis Enormes Bendiciones..!! Gracias por la atención tan linda y por tanto Amor y Excelenecia que le imprime a cosa que hace y escribe..!!

  14. hola chicas…

    Gracias mi querida Doral por tus clases de Neurofisiologia…jejeje pero tengo una pregunta super importante…

    ¿COMO ME DOY CUEENTA CUANDO ALGO ES UNA PASION Y CUANDO VERDADERAMENTE ES AMOR?

    COMO le haga para saber eso, pero eso de que si dura es verdadero lo descartamos xq hasta ese momento podemos mandar de una patada a nuestro verdadero amor…jejeje(x exagerar un poco)

    DIGAMEN COMO LO HAGO…

    • MI QUERIDA EVA:

      Tu pregunta es muy interesante y voy a responderla con mucho gusto.

      Hablar de amor y pasión conlleva a señalar muchos factores de tipo biológico, adaptativo y sensibilizador. Y esos tres aspectos pueden desglozarse generosamente en varios tipos de percepción, acomodación y sensibilización que por supuesto nos metería en una camisa de once varas poder explicarlos todos en un sólo escrito, pero voy atratar de resumir amis, mira:

      La pasión por ejemplo, sabemos que está compuesta de energias generadas por sustancias neurotransmisoras que se producen en el cerebro. Y a su vez, esta pasión puede manifestarse de mil maneras: Pasión por el trabajo, pasión por los viajes, pasión por el juego, pasión por las joyas y las pieles, pasión por la comida, pasión por el deporte, etc… pasión por lo que sea amiga, pero al fin pasión como se siente tambien al tener sexo con tu pareja o con quien sea. Como verás esto es pura acción química de tu organismo, reacción impulsiva por la generación y la maduración hormonal y nada más.

      El amor es otra cosa. Veamos:
      El amor tiene más relación con el aspecto místico de las personas sensitivas, o parte emotiva superior de los valores del alma y la conciencia humana de todos los seres. Y en ese aspecto, la mujer se caracteriza por ser mucho más sensitiva porque posee más ternura, más delicadeza, más sutilidad y más personalidad amorosa, o sea me explico: La mujer es más detallista, entregada y por naturaleza más dada que el hombre, a las cosas del romance y del corazón, precisamente porque ella nació siendo una soñadora incorregible.

      Algunos hombres llaman “ilusas” a las mujeres que tienen grandes sueños, pero eso de “ilusas” significa “ilusión”, ser ilusorias no es un crímen moral contra nadie, por el contrario, tener ilusiones es la virtud más hermosa de la mujer, pero no someterse a ellas por supuesto.

      ¿Cómo saber si realmente es amor? -YO TE LO DIRÉ-como ya lo he dicho y lo he sostenido en todos mis escritos: El amor es la sensación más elevada del ser humano, es el sentimiento divino encarnado en el alma humana que fluje y late en cada célula orgánica y se manifiesta en cada actitud, en cada deseo, en cada pensamiento, en cada palabra, en cada sonrisa, y en cada poro de nuestra piel. ¿Qué no harías tú por amor? ¡TODO!

      Pero hay muchas clases de amor ¿verdad?: Amor por los padres, amor por tus hermanos, amor por tu familia, por tus amigos, por tus vecinos, por tu pareja, por tus hijos, por tu hogar, amor por ti misma, etc.

      ¿Amor de pareja quieres saber?, te haré una pregunta y tú misma te la responderás por favor.

      “Supongamos que tu novio o tu esposo tuvo un accidente, se lo han llevado muy grave al hospital, ha perdido mucha sangre, se necesita mucha sangre porque se muere, y no encuentran su tipo de sangre por ningún lado, no hay… pero sabes íntimamente que tu sangre puede salvarle la vida, pero se requiere mucha, casi toda o toda tu sangre para salvarle la vida a él. Te pregunto: ¿Estarías dispuesta a darle hasta la última gota de tu sangre a él, aunque tú tuvieras que morir para que él se salve?

      Si te has quedado pensativa amiga eva, es que lo dudas y allí no hay tal amor verdadero ni tal amor incondicional, sino un amor de trueque, un amor con egoismo, un amor calculado, un amor dosificado y cosificado. ¡Alto….Allí no hay amor! aunque parezca que si lo hay.

      Pero si tu respuesta es: SI; entonces habrás comprobado por ti misma de que si lo amas de verdad y que no te importa lo que digan tus hormonas o tus sustancias químicas neurocerebrales… “Lo salvas porque lo amas” aunque te cueste la vida. Pero surge de esto otra pregunta: ¿Estaría dispuesto él a hacer lo mismo por tí?. Investígalo y allí encontrarás la otra mitad de mi respuesta a tu valioso comentario.

      Buena suerte mi reina,

      Doral.

      • Mi super amigui Doral :cool:

        WOW… gracias porque me permitiste darme cuenta de algo muy importante… eres un sol… gracias por todo…jeje :grin:

  15. hola a todas que interesante ver lo importante que es para ustedes este sentimiento….
    pero sepanalgo nosotros los hombres tambien sentimos lo mismo que ustedes las chicas lo que pasa es que no lo demostramos en ciertas ocaciones por lo menos en mi caso nunca me habia enemorado de una chica no sabia que era el amor verdadero hasta que llegue a la secundaria en un colegio tecnico alli conoci a una estupenda y hermosa chica no lo digo por el fisico lo digo por el gran corazon que tiene esa chica fue mi novia me nemore por primera vez jajajaja es algo tan impresionante por que nunca habia sentido este sentimiento tan hermoso por una chica la conoci en el gimnacio de el colegio siempre que ella tenia educacion fisica yo estaba en laboratorio y de alli la la miraba era como un angel para mi se dio la oportunidad y nos comenzamos a conocer y se nos notabas que ambos nos gustabamos pero yo era algo timido un dia en casa me lego un msj a mi cel decia lo siguiente “ma haces mucha falta quisiera estubieras commigo por siempre” no sabia quien era por que no tenia el numero registrado al dia siguiente corri a llamar a primera hora y era ella me habia enviado ese msj era el hombre mas feliz de el mundo luego chatiabamos hasta que un dia le pedi por telefono si queria ser mi novia ella se quedo como un minito callada me imagino estaba impresionada era lo que esperaba y me dijo “sii” empezo nustro noviazgo a los diez mese de juntos terminamos por que nos mandaron a pasantias y no nos veiamos y yo estaba muy molesto y la lame y le dije un poco de cosas para que ella terminara conmigo y asi fue su hermana me llamo diciendome que habia pasado que yudeilis estaba muy mal y llorando yo estaba muy molesto y no le decia nada luego paso un mesterminamos las pasantias y nos tocaba graduarnos ese dia memoria por ganas de abrzarla y decirle que me sentia muy orguloso de ella pero no fui capaz yo me gradue primero por que yo era de la rama industrial y ella comercial cada quien se graduo y nos fuimos a nustras fiesta mas nunca la vi ese dia llore por primera vez por una chica mi corazon estaba destrozado era un dolor inigualable actualmente me encuentro en la capital me mude de donde vivia estoy ya en el sugundo semestre de ingenieria naval y todavia seguimos en contacto y ahora somos novios otra vez yo viajo semanal solo por ella todo por ella asi que sepan que nosotros tambien sentimos aunque aveces nos creamos muy fuertes…

  16. 4/01/2010
    yo me enamore se alguien que no era mi amigo pero sin enbargo el me dijo para tener algo y yo le dije que si pero el simplemente me fallo engañandome con otra okis…….

Comenta, tu opinión también es valiosa: