¿Por qué son necesarios los seguros?

© | | ,


Cuando nos hablan de seguros de cualquier tipo, tendemos a pensar de inmediato cosas como:

“¿Para qué gastar más dinero en un seguro si seguramente no me sirva de nada?”
O quizás algo como “nunca necesitaré el seguro”, “nunca me ocurrirá nada por lo que no lo necesito”, “a mí no me puede pasar algo malo”…  ¡No lo quiero!»

Nos preguntamos qué bien hará tomar un seguro, si estaremos tirando el dinero porque a nosotras nunca nos pasará nada… y lo entiendo, hasta hace poco yo misma pensaba de igual forma, pero no es así.  Si no estamos aseguradas no estamos preparadas para lo que pudiera venir.

Si alguien toma un seguro de vida, el hombre del hogar por ejemplo, muchas veces lo hace pensando en su esposa e hijos, en no dejarles desprotegidos si algo le pasara, como una enfermedad, un accidente en el trabajo, una muerte repentina… Y es que al contrario de lo que se piensa, los seguros de vida son necesarios si queremos ser responsables con nuestro entorno.

La pregunta del siglo que nos hacemos las mujeres prácticas:
¿Pero cómo voy a contratar un seguro, si apenas me alcanza mi presupuesto para llegar a fin de mes?

Bueno; es respetable esa postura, pero si lo pensamos mejor veremos que quizás toda esa falta de dinero ha sido por no ser previsora en nuestra vida.

Por ejemplo: Cuando compras un auto o cualquier vehículo, desde que sales de casa estás expuesta a que pase cualquier cosa, desde un simple raspón, hasta la destrucción total del vehículo, y si eso pasara (ojalá que nunca), sólo nos queda mirar y tirar nuestro dinero de esa compra, pues no fuimos previsoras con nuestros bienes, si hubiésemos pagado una pequeña parte de nuestro sueldo, sólo estaríamos en casa esperando que el seguro haga las investigaciones necesarias para devolver nuestro dinero y comprar otro vehículo, ¿no sería eso genial?

¿Y nuestra casa? ¿Qué pasa si un día cualquiera hay un desastre ya sea de la naturaleza o por desperfectos eléctricos, nos quedamos en la calle sin nada, porque no hay peor ladrón que un incendio, y volvemos a la misma pregunta: ¿Por qué no contraté a tiempo un buen plan de seguros para nuestro hogar que es donde viviremos hasta el último día de nuestra vida?

¿No es eso lo principal en nuestras vidas, estar con seguridad y tranquilidad?

¿Qué tipos de seguros hay?…
¡Creo que de todo lo que te puedas imaginar!

  1. Seguros para el hogar
  2. Seguros de vida, por ejemplo en caso de enfermedad o deceso.
  3. Seguros para nuestros hijos cuando salen de casa.
  4. Seguros de vehículos.
  5. Etc.

Y podría hacer una lista mucho más larga de los seguros que nos harían la vida más llevadera, nos falta mucha información del porqué y para qué nos sirven estos seguros, y esto es sólo una introducción para un gran tema, lo importante es que de una manera simple y sencilla nos pensemos si es necesario adquirir un seguro para todas las cosas que amamos y que nos ha costado mucho sacrificio obtener, como para perderlas por falta de información ¿verdad amigas?

Hoy día, en tiempos de crisis, al igual que hace mucho tiempo, un seguro apropiado nos ayuda a disfrutar de la vida sin que nos tengamos que preocuparnos de sufrir una calamidad financiera; nos ayuda a encontrar cierta seguridad en un mundo incierto. No compres derroches… ¡Compra seguridad y bienestar familiar!

Con mucho cariño para ustedes,
Shoshan

—————-

*Pequeño consejo para encontrar buenos seguros, a buen precio:
Utiliza Internet como tu gran aliado, especialmente los comparadores de seguros. Por ejemplo, en España tienes
TuPoliza. En otros países puedes buscar comparadores de seguros con Google.


Anterior

¿Por qué se enamora la gente?

Algunas personas aseguran que irremediable, al enamorarse van directo al sufrimiento, pues se piensa que “el amor produce dolor” porque ciega la razón —”así dicen. Pero otras personas opinan todo lo contrario: Dicen que el amor es la chispa de…...

Hombres con una doble vida

Cuando se habla de infidelidad, se piensa siempre en el “corazón roto” de la parte engañada, muchas veces los hogares se disuelven porque una de las dos partes no puede aceptar, que su esposo/a haya puesto sus ojos en otra…...
Siguiente

9 comentarios en «¿Por qué son necesarios los seguros?»

  1. Wow. Shoshan! que tema! no hay duda que esta es una pag. completa!, tenía rato sin entrar por varias cuestiones pero siempre es de mi total agrado regresar a casa y ver como sigue su rumbo, siempre con cosas nuevas y buenas, siempre innovando, siempre al dia con los temas dignos de reflexionar no solo a toda mujer bella sino a los Hombres tambien.. Este tema de los seguros es muy Cierto, yo trabajo en una Aseguradora y lamentablemente no tenemos esa cultura de ser previsores.. dicen que el mejor seguro es el que no se usa, pero pues lo único seguro que tenemos es la Muerte, tarde que temprano, asi que, que mejor que asegurar nuestra vida, no solo lo hacemos en el sentido material, es una cuestión de seguridad emocional el tener protegida a tu familia en cualquier ámbito.. Hoy en día son muchas las opciones en el mercado, cada una se ajusta a las diferentes necesidades de los asegurados pero si les recomiendo ampliamente crear conciencia en este sentido, por nuestros hijos, por un futuro mejor, para una mayor tranquilidad y estabilidad, hoy en dia podemos asegurar la vida, la educación, la casa, el coche, el negocio, asi que cualquier duda en este rubro con gusto las puedo asesorar mis queridas Mujeres Bellas.. Reciban un fuerte abrazo, estoy feliz de regresar a casa y ver que todo esta Bien por acá, les mando mis Enormes Bendiciones con lo mejor de mi..

    Responder
  2. RESPETADA KARLA; MI RESPUESTA PARA USTED:

    Wow, excelente noticia nos comparte amiga Karla, su asesoría en materia de aseguranzas ¡excelente! por supuesto estaríamos encantadas de conocer más al respecto, ya que estoy segura nos sería a todas muy benéfico, empezando por mí, que desconozco cómo funcionan los seguros, excepto en lo respectivo a que hay que pagar una póliza cada tanto tiempo ¿cierto?, pero bueno… todos los días se aprende algo nuevo y yo feliz de tenerla nuevamente con nosotras Karla, aquí en su casita virtual.

    Muchísimas gracias por inaugurar el tema y cortar el listón simbólico muy oportunamente y con mucho éxito.

    ¡Re-bienvenida amiga!

    Mis respetos y cariño siempre para usted.

    Doral.

    Responder
  3. Disculpen que me meta al tema ya que este es un blog para damas, pero con su permiso y todo respeto aqui tiene mi opinion sobre el tema: tienes razon shoshan, a mi se me quemo mi auto por un problema del motor y no tenia aseguranza asi que se volvio chatarra, inservible, aprendi mi leccion. Sabemos todos que tener aseguranza cuesta dinero y como si no lo estuviesemos invirtiendo en algo util, pero realmente si lo estamos invirtiendo porque nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, es mejor estar preparados

    Responder
    • Mario.
      Tienes mucho razón en tu comentario, puedes venir cuando quieras a darnos tus puntos de vista, eres bienvenido y siempre hay que estar preparados para los imprevistos, los coches son como tener nuestro dinero en la carretera, yo en lo personal si que gastaría en ello, todo cuesta y si eso me lleva a dormir tranquila, lo haría sin lugar a dudas, además los seguros de un hogar? creo que son muy importantes.
      No en muchos países nos enseñan el valor de un seguro, pero poco a poco nos vamos enterando mejor para que sirven
      Muchas gracias por opinar
      Saludos
      Shoshan

      Responder
  4. Siempre, considere que los seguros no servian para nada, y es solo para quitarnos dinero.Pero, en la practica, me di cuenta que Si, es importante!, por ejemplo cuando se adquiere un auto nuevo, contra incendio,para la seguridad economica de la flia, y el futuro de sus miembros.En cada pais, funciona algo diferente, (por ejemplo en U.S.A. difieren de un estado a otro), pero todas tienen en comun,en ayudar a los beneficiarios a mantener un estandard de vida, cuando fallece (por ejemplo), uno o ambos padres.Un seguro de vida no es una inversion,una poliza de seguro de vida, esta garantizada,para pagar los beneficios por muerte,cuando el asegurado fallece.Es importante obtener cotizaciones de varias companias,comprar la poliza que sea la ideal para nosotras, porque a veces los correderos o agentes se benefician mas, no siendo asi para nosotros, porque no cubre nuestras necesidades de seguro.Asegurarse que la compania tenga licencia,investigar la compania,comparar ‘polizas’ de baja carga administrativa,utilizar el periodo de prueba gratis,hay paises que otorgan aprox.10 a 15 dias,donde se puede cancelar la poliza, sino cubre nuestras expectativas,y recibir un reembolso completo por cualquier razon.De verdad, con la crisis economica tan grande que hay,nos cuesta asegurar, en lo personal, no lo he hecho, en muchos aspectos, porque aqui, funciona diferente,y a veces, es dificil,porque sentimos que ese dinero, no lo vamos a poder gozar y esta ‘perdido»,y con tantos impuestos que me da ‘pereza», solo tengo para el auto y contra incendio.Tendre en cuenta este articulo, querida Shoshan, ser precavidos vale por dos o tres, verdad?.

    Responder
  5. Totalmente de acuerdo con los seguros, nunca está de más uno no sabe cuando los necesita de verdad y es mejor pagar un poco que perderlo todo; en mi caso con el accidente ufff me ha ayudado un rato largo, con la operación de mi hija, toda mi atención médica, el seguro del carro, aunque aún no me han pagado pero eso está en camino. Estoy 100% de acuerdo con los seguros y si un día DIOS me depara una muerte temprana, pues también tengo mis seguros de vida, personal y de la Empresa que al menos les quedé algo a mis pequeñuelos para sobrevivir….

    Responder
  6. Estimada Shoshan

    Le escribo para felicitarla y agradecerle infinitamente por la hermosa labor social que lleva a cabo atravez de sus paginas.

    He leido muchas de ellas y encuentro en las mismas mucha sabiduria; consejos; un gran interes por el bienestar social.

    Yo estoy pasando por una crisis Depresiva Mayor Inhibida y sus paginas me ayuraron mucho a entender el porque de esa enfermedad, y vere que medidas tomar para mejorar dentro de lo posible mi calidad de vida, ya que los muchos psiquiatras que he consultado la verdad de nada me han servido.

    De verdad mil gracias por dedicarnos su valioso tiempo y que Dios la Bendiga, no me cabe duda que Usted ya que tiene asegurado un lugar en el Paraiso.

    Munir.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: