Inicio > Relaciones > Amistad > ¿Eres invisible para los demás?
¿Eres invisible para los demás?

¿Eres invisible para los demás?

Muchas veces caminamos por la vida sin dejar rastro, sin dejar huellas, y no porque seamos malas personas sino porque siempre estamos tan metidas en nuestras preocupaciones que nos olvidamos del resto de los que nos rodean.

Estamos lejos de los problemas de nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestros amigos, y poco a poco nos vamos olvidando de que un simple gesto de amor, una palabra de aliento es lo más importante para aquellos que ignoramos.



 
 
 

No hay que dejar un sólo día en decir lo que sentimos, nunca dejar de dar nuestro amor, porque la vida es un soplido que ni cuenta nos damos cuando ya la persona no está a nuestro lado.

Y si seguimos con esas actitudes, claro que seremos invisibles para los demás, no estamos entregando nada de lo que Dios no ha dado como un don. Lo estamos desperdiciando, pensando sólo en nosotras mismas. Debemos ser personas que aquellos que nos conocen nos recuerden con cariño, con bondad, eso es lo más importante en nuestra vida, que fuimos útiles en la medida que nuestros medios nos permitieron.

Saber escuchar: Eso es algo muy importante, muchas veces nuestros problemas nos traen de cabeza y nos olvidamos totalmente de quien nos llamó o de quien nos puso un correo para contarnos su problema, los dejamos de lado, porque tenemos otras cosas “importantes” y nos decimos: ¡Ah, después le respondo!, pero eso no es bueno, la persona que te escribió seguramente te necesita. Tu hijo cuando intentó hablar contigo tampoco tuviste tiempo, hoy ya es un adulto y quedó ese vacío entre ustedes, cuántas veces alguien cercano a nosotros nos pidió ayuda y se la negamos, sólo por no haber tenido tiempo para escucharle, no hablar con los que nos rodean, no saber escucharles eso es lo que nos hará invisible para siempre porque nunca supimos ser buenas si sólo nos pedían un poco de nuestro tiempo.

¿Quieres que se te recuerde? ¿Quieres tener un buen amor? ¿Unas buenas relaciones con tu familia? Tratemos de ser generosas no en dinero sino en humanidad, seamos buenas, al menos a Dios eso le gustaría que fuésemos, personas que se les recuerde por lo que han entregado sin esperar nada a cambio.

¿Qué opinan?
Con mucho cariño

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

16 Comentarios

  1. Sabes tienes razon a lo que dices pero las cosas si uno se vuelve asi es por que mucho se aprovechan de uno en todo sentido y cuando uno necesita tan solo para podr hablar no hay nadie y eso a uno lo mata por eso se ensierra en uno deja de lado muhcas cosas

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MA. DEL CARMEN:

      Bienvenida a nuestra casita, te recibimos con gusto y con un abrazo de amistad y cariño.

      Gracias por llegar temprano al tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan.

      Tienes razón en lo que dices, muchas veces la ayuda y el apoyo de quien mas lo esperas no llega, creo que es importante tratar de que la actitud de unas pocas, nos cambie y menos que nos roben la confianza y la fe en otras, no toda la gente es igual, te aseguro que mucha gente pone en practica, el mandato devino “haz el bien, si ver a quien”.
      Gracias amiga por tu compañía en esta nuestra casita virtual te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola Shoshan en tu articulo tienes toda la razon, muchas veces por diferentes motivos nos sentimos invisibles, o simplemente a veces lo somos depende del momento y con las personas con quien nos encontremos.

    Claro q es bueno expresar nuestros sentimientos a veces cuesta por el tipo de personalidad q tenga cada quien, pero al menos tener un gesto que exprese q tu quieres a esa otra persona.

    Y eso q dices de saber escuchar pues es muy cierto, cuantas veces uno escucha a las personas, pero cuando uno necesita por un momento q lo escuchen a uno no quieren, simplemente porq se encierran en sus problemas como q si los de los demas no valieran, eso me pasa a menudo con dos supuestas amigas, ellas les encanta contarme sus cosas, pero cuando me toca hablar a mi no me prestan atencion, entonces es cuando me digo donde queda la reciprocidad? en este mundo donde no es q uno sea invisible para el otro sino q muchas veces somos visibles solo para nosotros mismos.

    Un besote para todas y Feliz Semana Santa, q estos dias sean de reflexion!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA KIKA:

      Cuanta razón tienes mi preciosa Kika, muchas veces depende del momento y de las personas con que estemos tratando en el momento, ocurre también que muchas veces, las personas se encierran en sus propias cosas y lo único que les importa ser escuchadas, se vuelven muchas veces hasta molestas, porque hablan casi siempre de sus problemas o repiten siempre lo mismo.
      Pienso mi reina que es necesario reconocer a esa clase de “amigas” y retirarse de ellas lo mas posible.

      Has dicho una gran verdad amiga, muchas veces somos visibles solo para nosotras mismas, y eso es lo mas importante, sentirnos tranquilas con nosotras mismas, sabiendo que estuvimos allí cuando nos necesitaron, recuerda que siempre hay alguien en alguna parte dispuesta a darnos amistad, cariño y apoyo.

      Gracias mi reina por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Buenas noches amigas y espero que esteen pasando una semana santa en paz en sus hogares o donde hayan decidido ir yo por ejemplo me gusta quedarme en casa xq para ir a una playa o campo hay mas dia en el año bueno yo pienso asi pero cada cabeza es un mundo.
    Bueno me sali del tema pero aqui voy tiene mucha razon la amiga Ma.del Carmen muchas veces uno oye a todos los que vienen a uno por ejemplo los hijos,los hemanos,y hasta el marido pero que triste es cuando uno quiere tambien desahogarse tambien xq uno es un ser humano y lo dejan hablando solo o uno ve que habla y no le prestan atencion a mi me ha pasado con mis hijos les estoy contando algo y ellos o estan con el tlf en la mano o oyendo musica y yo hay como ¿invisible?me quedo callada y cuando me dicen que me decia les digo haa…. se me olvido no era importante tengo una que si habla y me oye pero tengo que ir a su casa y la verdad no me gusta estar en la calle osea ella es muy ocupada claro en los poco ratico que nos comunicamos aprobechamos el tiempo .
    Y hay es cuando uno empieza a quedarse sola yo por ejemplo me pongo hablar con dios que por lo menos no me contesta pero se que esta hay oyendome .
    Este tema es igual a uno que lei hace tiempo cuando llegamos a viejo nos volvimos invisible es una triste realidad pero tenemos que aceptarla eso si con mucha dignidad y no echarno a morir mas bien buscar algo que hacer yo diria que como para llamar la atencion y sepan que uno esta hay que sepan que uno tambien tiene problema y que nicesitamos de ellos tambien este es mi humilde opinion.
    Un abrazo bien fuerte a todas nuestras amigas de esta casita marabillosa :lol: :lol:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CARMEN:

      La comunicación siempre ha sido y es esencial en todo tipo de relación, sabemos que todos se encuentran ocupados en sus propias cosas, por lo que es muy importante buscar el momento adecuado para hablar y que se nos escuche, como siempre, somos nosotras en nuestro papel de hermana, madre y esposa, las que debemos ponerles atención cuando quieren hablar, y aunque siempre estamos dispuestas en cualquier momento, no toda la gente es ni piensa igual.

      Lo importante es no caer en el mutismo, si no enseñarles a los nuestros que también nosotras necesitamos de ellos, muchas veces por quedarnos calladas, ellos asumen que no necesitamos de nada ni de nadie.
      El echo de no querer salir a la calle, puede ser también ser un obstáculo para nuestro desarrollo, muy difícilmente alguien va a venir a tocarte la puerta para preguntarte si quieres hablar, es decir, es nuestro propio interés salir y buscar a nuestras amistades o familiares para abrir las vías de la comunicación.
      En el caso de nuestros ancianos, es diferente, porque por lo que quiera que sea, a ellos se les dificulta mas salir.

      Tu aporte es muy importante y apreciado, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola, apreciada y respetada amiga Shoshan:

    Bonito articulo, nos presentas hoy…

    Pienso que deberiamos profundizar en el,,la verdad que le damos prioridades a otras cosas, creyendonos que son más importantes que dar un gesto de amor, a nuestros seres queridos..

    Lo dejamos pasar, pensando que lo haremos en el futuro, cuando tengamos más tiempo, siempre atendiendo a nuestras circustancias o prioridades en proyectos, que parece, que nunca acaban, QUE GRAN ERROR amiga Shoshan, actuar así..lo digo por experiencia…dejé un poco de lado a mi familia, por sumisión y anulación, imponiendoseme prioridad a la familia politica….cómo me he arrepentido de ello ahora.

    Pero ahora dedico todo mi tiempo que puedo a los mios, la verdad es que son los que están conmigo…la famila politica, desde hace meses, no se han dignado ni a llamarme de como estoy de mi accidente y ni tan siquiera me han dicho ni mú…en fin…

    Ahora, a mi no me cuesta nada, dedicar mi tiempo a mi familia y por supuesto me siento querida y ellos estan super contentos de haberme recuperado de mi secuestro emocional…mea culpa…claro está, pero no me dí ni cuenta…

    Referente a lo que comentas de que algún amigo, nos manda un imail..si debemos de contestar o de hacer una llamada…amiga Shoshan, cuesta tan poco hacer feliz, dedicar una sonrrisa, dar los buenos días a un vecino…escuchar a los hijos y hacerlos sentirles que te importan…

    Y sobre tu sugerencia de que seamos generosas humanamente, claro que si, pero tambien en lo economico, si se puede, porque esperar, solucionar un problema economico de un familiar, si se puede hacerlo ya…pienso que lo economico ayuda a cubrir necesidades, aunque ya sabemos todos que el dinero es un bien muy excaso y que la mayoria de personas en estos tiempos y con la crisis, nos cuesta cubrir las necesidades basicas, por los tiempos de crisis que corren en el todo el mundo…

    Amiga Shoshan, YO NO QUIERO SER INVISIBLE, PARA LOS DEMÁS…por supuesto que no y de hecho no lo soy..

    Y quiero que se me recuerde como una mujer muy valiosa, honesta, sincera, dulce,trabajadora y buena hija, esposa, madre, hermana, amiga y sobre todo como UNA MUJER CON VALOR…Y MUY LUCHADORA.

    Te envió un fuerte beso a ti amiga Shoshan y al resto de amigas de esta página..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Tienes razón amiga, si se debe profundizar en el tema, a manera de reflexión, tomando las experiencias pasadas, como ejemplo para que no nos pase lo mismo de nuevo, creo también amiga, que el pasado, aunque es algo que nos molesta, no es tan importante como nuestro presente, pensando siempre que la cercanía y la comunicación con los nuestros, es lo que realmente importa en nuestro presente.

      Y si mi amiga, cuesta muy poco, hacer feliz, la sonrisa y la amabilidad es algo que no nos quita, pero cambio nos da tanta alegría y satisfacciones, saber que aun en una mínima parte ayudamos a alguien mas a ser feliz o a hacerle su día mejor.

      Con el simple echo de ser mujer, ya eres valiosa y si eres una mujer valiente mucho mejor.
      Gracias mi amiga por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual. Aquí se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola,buenos dias, buen tema, en el tiempo que vivimos todo el mundo tienen problemas, cada uno distinto,y enverdad nos cuesta escuchar y que nos escuchen, lo digo porque hace unos dias me encontre el la calle a una conocida de la infancia,empezo a contarme sus problemas, quedamos para tomar un cafe,cuando nos despedimos, yo le comente a mi hija,meduele decirlo pero no me combiene pues mis problamas son mas grande que lo de esta mujer,y ella solo ves los suyo,pero al final fui y la escuche, lloro y con mis pocas fuerzas intente consolarla, ese dia estube todo el dia muy triste, pero hoy me alegro pues si le ayude en algo me siento satifecha, no es tan dificil escuchar a una persona que nos necesite, y es grati,aqui en esta casita virtual nos escucha,que bonito, mil gracias,un saludo y besos dedes España.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MAR BELLA:

      Así es mi amiga, los tiempos modernos exigen de nosotros, todas las atenciones a nuestras propias cosas y eso nos impide muchas veces, ponerle a tensión a cosas sencillas que muchas veces se arreglan con tan solo tomarnos unos minutos de nuestra atención.

      Creo mi amiga que siempre pensamos que nuestros problemas son peores que los de los demás, lo importante de todo esto que le hayas escuchado a tu amiga lo que le atormenta, eso, como dices tu, nos da la satisfacción de por lo menos haber escuchado y ofrecer un poco de nosotras mismas.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Mariel:)
    Hola querida shoshan despues de leer tu articulo me di cuenta que tienes razon a pesar de todo muchas personas se ocupan de ellas misma y dejabn de ladio cosas q son tan importantes desde una simple caricia a una simple pero tan importanta charla y van asi por la vida, pasando invisibles frente a todas las personas pero cuando se da cuenta ya es demasiado tarde para remeduiarlo las cosas ya pasaron.
    A veces pienso que tratando de entregarle algo mejor a los demas me olvido de mi, trato de darle lo mejor de mi a los demas y desoues me decepciono porque haci como yo soy no lo son las demas personas con las cuales soy humanitaria, como soluciono eso.
    con cariño Mariel:)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARIEL:

      Pienso mi reina que al tratar de dar lo mejor de nosotras mismas, ya es estar haciendo algo por nosotras, estamos edificando en nuestro entorno, un cúmulo de satisfacciones, algo que te llena, algo que te hace sentir bien contigo misma.

      Por otra parte pienso que el se humanitaria, también implica que tenemos y debemos ser inteligentes para saber cuando están tomando ventaja de la bondad y debemos saber cuando poner los limites, no trates de cambiar esos sentimientos nobles, se tu misma, porque es eso lo que te hará sentirte feliz y satisfecha al llegar la noche.
      Gracias amiga por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola:)
        Gracias amiga por contestar mi pregunta, tienes razo seguire tu cnsejo y seguire siendo la misma porque siendo como lo soy me hace ser feliz.
        DESDE SIEMPRE GRACIAS
        Chauuuu… Besos cuidate

  7. Despues, de leer este articulo, intentare no ser ‘invisible” para los demas,y no tomar como “excusa’, mi escaso tiempo,dejando pasar las muchas oportunidades que se me presentan en mi vida diaria para dar y servir a otros, que son parte de un ritmo de vida sano.Muchas personas han tenido un cambio de vida, gracias a una carta, a unas palabras de estimulo,o simplemente al ser escuchadas,o tal vez, un simple consejo que recibieron de alguien que les mostro un sincero interes.En mi corazon y en mi mente, llevo los recuerdos imborrables de seres muy queridos, que ya no estan en este mundo, pero han dejado en mi una huella imborrable de amor, de generosidad,tal vez, se fueron de este mundo sin siquiera darse cuenta del bien que me hacian y del caudal de sentimientos tan puros y maravillosos que han dejado hasta la eternidad en mi. Asi, que desde hoy intentare dejar una huella a todo aquel que se me cruce en el camino,siendo tolerante con las diferencias e intentando animar , demostrando interes y sensibilidad, y sobre todas las cosas prestarles atencion y escucharles encontrando una solucion a quien pida ayuda a sus problemas, o por lo menos aprender el don de la comunicacion,intentando comprender a los demas y ser ‘buena gente”, en todo el sentido de la palabra.

  8. Hola, realmente me dio mucho gusto leer las notas de este blog, tienes razón, conozco muchas historias de mujeres que se sienten agobiadas por sus problemas cotidianos y no son capaces de salir de su encierro, ver el mundo, comprender que hay otras como ellas y que nos rodean otras personas no solamente con sus problemas, también con sus alegrías que desean compartir, saludos!

Comenta, tu opinión también es valiosa: