¡Mujeres de Cristal!

© | |


Mujeres de cristal En el basto mundo de las debilidades humanas, surge la mujer sublime, tierna, afable y amorosa, como un prospecto de quebrantos, lágrimas, penas y sufrimientos porque no la toman en cuenta, porque la limitan, porque la condenan a mil exigencias, porque la utilizan, la humillan, la manipulan, la aprovechan, la maltratan, la sacrifican y la crucifican sin ninguna piedad. ¡Y vaya, cuántas generaciones de mujeres vienen recibiendo la misma herencia milenaria!

Mujer que en los ayeres de la aurora no tenía ni voz ni voto para nada, dueña de todo y dueña de nada, la “María” consagrada a su hogar, a sus hijos y a su “amo”, el señor de la casa.  Mujer impuesta y sometida por el machismo cultural y ancestral, que si bien es cierto, por su belleza angelical y por su caudal de virtudes, el hombre la prefería, la buscaba, la enamoraba para poseerla, tenerla y retenerla a su lado como un objeto de su propiedad para que lo atendiera en todas sus solicitudes, le pariera a sus hijos, le cuidara su casa y le sirviera (sin protestar), como un “aval” a su exagerado poderío de macho, que sin hembra valía lo que vale un cacahuate pelado.

Pero lo más triste de todo esto, es que en pleno Siglo XXI, aún siguen habiendo miles de “Marías” enclaustradas y sometidas en sus hogares de todo el mundo. Y hay países tan densamente poblados, que ni por eso les alcanza todavía la conciencia, el civismo, las buenas maneras, la consideración y los derechos humanos para la pobre mujer que por su cultura, tiene que seguir aguantando tantas boludeces y patanerías del hombre que no entiende que ya no estamos en los tiempos de la inquisición que de santa no tenía nada, y que a toda mujer, por el simple hecho de ser mujer, ya se le consideraba “bruja”… ¡Qué estupidez más grande!

Mujeres de cristal que han poblado la faz de la tierra por doquier, y que a pesar de que han parido a grandes hombres caudillos, colosos y guerreros, aún no se han atrevido a utilizar sus propias armas y herramientas más sublimes para hacerse valer, para hacerse respetar, para hacerse escuchar, para darse su lugar que les corresponde dentro de la sociedad, como las Reinas más hermosas y puras de la misma naturaleza humana. ¿Cuántos dones tiene la mujer para reclamar su imperio?, y ¿Qué ha hecho el hombre para retirarle tales derechos y atributos? ¿Será que sigue pensando que él se lo merece todo, y que la mujer callada debe seguirlo a donde vaya?

Mujeres frágiles, endebles, quebradizas, débiles, sutiles y tenues bañadas en lágrimas que aún piensan y esperan ilusamente encontrar las soluciones en su llanto, porque no conocen otra forma ni estilos de vivir, porque nadie les ha enseñado que vivimos tiempos de equidad, tiempos de lucha por la supervivencia y rescate de los valores más elevados del ser humano, que hombre y mujer valen por igual ante la sociedad y ante los ojos de Dios, le pese a quien le pese y pase lo que pase.

Amigas queridas; ya es hora de que salgamos a recibir la luz que nos pertenece por derecho propio a través del conocimiento y la evolución femenina, ya es tiempo de que guardemos el mandil y salgamos a los campos de batalla en las actividades diversas por la superación personal y la de los nuestros. La mujer no puede ayudar bien a los suyos si no se ayuda ella a sí misma primero. La mujer de hoy debe estar preparada en todos los sentidos y debe estar bien, si es capaz de ayudar a otros. Al menos reconocerlo, aceptarlo y afrontarlo con valor ya sería un gran paso. ¿Qué puede perder el hombre si su propia mujer se supera para ayudarlo aún más? E igual, si no fuera posible entenderlo así, el hombre mismo seguiría recibiendo los beneficios que le gusten a él o no…¡La mujer seguiría llevando a casa!

Espero sus valiosos comentarios,
Con mi respeto y cariño siempre.

Doral.


Anterior

Sueños rotos, el divorcio, y los hijos…

A lo largo de la vida transcurrida, en la que fuimos motor que impulsó grandes proyectos, ilusiones y esperanzas… vida en la que seguíamos una meta idealizada desde que conocimos el amor, una vida que nos transmitía tranquilidad, un hogar…...

El mirón de la tienda de ropa íntima

Una pregunta para las mujeres: ¿Les acompaña su pareja a comprar ropa, o por el contrario se niegan a acompañarles? Les invito a leer la experiencia de un hombre que con un gran sentido de humor nos relata todo lo…...
Siguiente

36 comentarios en «¡Mujeres de Cristal!»

  1. Hola, amiga Doral:

    Que temazoooooooooooooooo, jejeje me has calificado como tal era, UNA MUJER DE CRISTAL,,, Dios, como sabes expresar mis sentimientos y mis reflesiones, mi alma.

    Acabo de leer tu tema y me has dejado perpleja, pero mi niña, es que tu eres mi sombra., acaso tienes telepatias y me olles mis gritos.

    Esta, misma tarde, hablaba con mi amiga del alma, con la que me conoce desde niña…y no sé como ha salido el tema, me ha dicho, como has podido engañarnos a todos, como has podido disimular todo, aunque yo me daba cuenta hace ya años , pero no sabia qué y encima, no nos dejaba estar sólas…

    Amiga Doral, jejeje eso mismo me ha dicho ella, que soy un cristal, deslumbrate, pero a la vez era ópaco…etc…que gran sorpresa leerte ahora mismo, acaso eres una bendita bruja, vamos a ir al infierno, jejeje que lo sepas, preciosa…

    Amiga Doral, sabes que, después de leerte, me he dado cuenta de que soy un cristal transaparente sin pulir, vamos que soy una piedra preciosa sin tallar del todo todavía, jejeje la Bárbarita, se siente un brillante, mejor dicho un diamente, amiga mía, por fa, pulirme más todavía, para que reluzca, mi gracia y mi luz,,,ufffffffff te quiero y os quiero un montón…aunque sea virtual civernauticamente, se dice así ? jejeje.

    Pero donde leches fritas habeis estado todos estos años, como es pósible que Dios, todo poderoso no me encendiera la luz y me obligara a conocer este medio de informatica y me enseñara el gran Mundo que hay detrás de esta pantalla, mira que me voy a pelear con el Creador incluso de inutiles de hombres desalmados, porque los ha creado el, verdad? o será el maldito demonio, así se muera quemado en los infiernos, perdón, por mi euforia, amiga Doral..

    Me dan ganas de llamar a mi amiga a estas horas y decirle, lee ahora misma a Doral de TODA MUJER ES BELLA…y verás que es una bruja como nosotras jejeje…de buen rollo…

    Amiga o amis o muja, como dices tu,,,no quiero extenderme más en este texto, estoy totalmente de acuerdo en tus exposiciones del tema y no se podría mas añadir, mi alma es que lo dices todo, no dejas nada de olvido….ojalá pudiera yo expresarme con esa claridad y intelectualidad como vosotras…y luego te atreves a decir que no te leemos, vaya que si, que lo sepas preciosa chavala de Dios… te quiero y un gran besote…

    Responder
    • uyyyyyyyyyyyyyy me parece que he sido la primera, vaya que metedura de pata, no me gusta Doral….
      y mujer sumisa de tu tema era, ahora una cabrona, como el libro ese., de porque las cabronas tienen tanta suerte.
      mujer frágil sisisisi, ven y te pincharé un ojo, con un aguijón de una abeja, jejeje y verás que risa da…jejeje.
      enamorada de ti, jajaja, primero deja de ser, impotente, calvo, tuerto y cojo…y luego limpia tu alma y ya veremos, jejeje
      Anulada y aniquilada, jejeje no eres un principe azul o sea que ten den leñes o desconciertos, ya no soy la Bárbarita de toda la vida, ahora soy una mujer Bárbara, jejeej.

      Perdona Doral, se me ha ido antes el salto y se me pasó añadir esto último…

      Responder
      • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

        Esta vez no te pudiste escapar y llegaste temprano a la inauguración que nos ha traído nuestra bella doral, te damos las gracias por la cortada de nuestro listón simbólico, veamos las opiniones de nuestras amigas.

        En ausencia de nuestra bella Doral, me toca en suerte responder a ti y a nuestras amigas.

        Estoy segura que al igual que a ti, este hermoso tema le llega al alma a todas nuestras amigas o por lo menos a la mayoría, por que al igual que tu muchas otras mujeres han pasado por lo mismo que tu, lo que si te puedo asegurar que al igual que tu, nuestras mujeres valientes guerreras han luchado por recuperarse, por levantarse y muchas de ellas siguen luchando por mantener la felicidad que han logrado con la “liberación” de un hombre déspota que las ha querido anular.

        El tiempo es implacable y eso aplica también a las amarguras y sinsabores que podamos haber vivido, falta solamente la acción de nosotras las mujeres, tratar de eliminar de nuestro vocabulario “nuestra triste historia” porque entre mas se habla de la misma, mas tardío llega el alivio, gracias amiga por tu compañía en esta nuestra casita virtual.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  2. Saludos Doral! Que barbaridad, todo lo que escribes, lo peor es que efectivamente aún existen «Marías», por fortuna y gracias a la liberación femenida, espero que cada vez sean menos. Que el número de «marías» disminuya, depende también de la formación que impartimos a nuestros hijos e hijas.
    Fíjate que justo este fin de semana, la muchacha que me ayuda en los quehaceres de la casa, estaba sirviendo la mesa y mi hijo el menor, me pregunta ¿MAMI COMO SE LLAMA LA MARIA?, esto lo cuento, para que aportar respecto de cómo los chicos empiezan a enfocar, osea, la «maría» es la mujer sumisa que hace todo en la casa sin protestar, (mi hijo quería la mayonesa) yo obviamente lo corregui y lo envié por ella.
    Saludos,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LITA:

      Eres muy acertada en tu comentario, porque si bien es cierto cada día escasean mas las “marías” desafortunadamente el trabajo por hacer es aun extenso, mas bien diría que es interminable, porque como madres tenemos la labor de educar a nuestros hijos a tratar a la mujer con respeto y a nuestras hijas para que se acostumbren a dar lo que es obligación y a exigir, si necesario fuera, sus derechos.
      Gracias amiga por tu constancia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. ¡Hola!
    qué bonita frase: «La mujer no puede ayudar bien a los suyos si no se ayuda ella a sí misma primero.»

    yo creo que todos tenemos una misión en esta tierra, y que a veces decimos «qué cosa tan horrible..!», pero yo pienso que eso forma parte de nuestro camino, de la lección que venimos a aprender en esta tierra, porque también creo que todo ocurre en un perfecto orden divino, y con esto que digo para nada quiero justificar el comportamiento de maltratadores, violadores,etc.;tampoco quiero decir que Dios permite «deliberadamente» que ocurran este tipo de cosas, lo que sí quiero decir es que ocurren para darnos lecciones de vida, y a veces nuestros maestros (porque todos somos maestros) no han aprendido a hacerlo de otra manera…
    y que si esas «Marías» como se les llama aqui, pues estan aprendiendo algo, no se decir bien que, porque cada quien tiene su misión muy personal e importante…
    el tema que me parece a partir del cual gira todo es el amor, si no nos sentimos merecedores de amor, entonces atraemos a nuestra vida personas que se portaran mal con nosotros ( y lo digo por experiencia);entonces creo que lo mejor es amarse, amarse ahora asi como somos, y las cosas que anhelamos llegaran por arte de magia..!
    un abrazo
    y gracias

    Ana C.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANA C.:

      Pienso como tu querida amiga, todas tenemos una misión en esta vida, entre otras cosas la de respetar y ser respetadas, la de recibir amor, en la misma medida que lo damos, muchas son las lecciones que aprendemos en el transcurso de la vida, lo que no se puede permitir es que esas lecciones sean enseñadas con mal trato y humillaciones, la verdad es que no necesitamos de esos “maestros: que lo primero que deben hacer es enseñarse a si mismos , recordarse a si mismos, que también vinieron de una mujer, y muchas mujeres aprender también que se puede exigir lo que se da, pero si no se respeta a si misma, /como puede pedir lo que desconoce?

      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Buenas noches amiga Doral:
    María,es un bello nombre,porque en la historia fué,y es una gran mujer que sirvió,y sigue sirviendo y también nos enseña cómo servir bien,en el entorno…y por que no a la sociedad.
    El servicio bien hecho y con autoestima alta,es reconocido…..seguro que no faltará quien la desmerezca.
    A mi parecer María no es frágil,no es de cristal,muestra su grandeza,y nadie se atreve a decirle que es irreemplazable.
    Siendo niña, tiene reflexiones de una anciana y siendo anciana trabaja con el vigor de la juventud.
    María tiene dignidad, por lo tanto no necesita luchar por la igualdad,ya la obtuvo.
    Porque ella sabe que es maleable,y la la vez fuerte…es una Bella Mujer.
    Las quiero mucho….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Regularmente se le llama “marías” a las señoras que ayudan el los quehaceres de la casa, a las señoras del mercado, en mi país , se les llama Maria a las indígenas , por lo común entre ellas el bello nombre Maria.

      Muchas veces amiga, somos renumeradas con un pago semanal de la empresa o institución en la que trabajamos, lamentablemente, en nuestros hogares, la mayoría de veces no es reconocida nuestra labor en la casa, no se habla de una “Maria” en especifico, se habla de la mujer en general, que por su delicadeza y fragilidad se le llama o se le podría llamar “mujer de cristal” lamentablemente mi amiga, seguimos luchando para alcanzar la igualdad, llámesenos marías, o mujeres.

      Gracias amiga por tu aporte, se parecía de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola Doral:

    uff, este tema te hace reflexionar como hemos cambiado a traves de las generaciones y como no importa cuan educada estes, a veces el amar te ciega y te hace olvidarte de ti misma y de tus convicciones y es entonces cuando cometemos cosas que jamas nos imaginamos que hariamos y nos olvidamos que antes de novias,esposas,madres e hijas somos mujeres y que tenemos que lograr un equilibrio entre todos los roles que desempeñamos y la mujer que somos, para ser mejores y y asi lograr que todos en nuestro alrededor sean tambien mejores.

    Saludos!!!

    Responder
    • AMIGA LUNA, BUENAS NOCHES:

      De acuerdo contigo mi amiga, creo que muchas hemos cambiado y muchas otras están cambiando, empujadas por la necesidad, un solo ingreso ya no es suficiente, en algunos casos, no se puede dejar al esposo a cargo de todos los gastos y en muchos otros, las mujeres hemos sido el único sostén de la familia,
      Nos proyectamos tal cual somos, y por lo mismo nuestros hijos también aprenden que nada es de gratis.
      Se agradece en todo lo que vale tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. ❓ En un principio crei que los temas aparecidos en esta página se cimentaban de alguna forma en los principios cristianos…pero leyendo este tema me doy cuenta de dos cosas: que mi primera aseveración, no es así y que definitivamente se han confundido los términos o las situaciones.

    El diseñador original de la vida creo al hombre para que trabajara por su familia, para que fuera cabeza del hogar, para que «amara» a su mujer; y a la mujer para que fuera el cimiento sobre el cual la familia fuera edificada o destruida.

    Pero el hombre y la mujer de cristal que aparecen en este tema son definitivamente producto de hogares desordenados..mujeres con conflictos y tan baja autoestima que se dejan manipular por «machos».

    El atender un hogar no te hace menos, el ser una María no es nuestro papel, pero si el de edificar nuestros hogares.

    estas mujeres que describes como : «Mujeres frágiles, endebles, quebradizas, débiles, sutiles y tenues bañadas en lágrimas que aún piensan y esperan ilusamente encontrar las soluciones en su llanto, porque no conocen otra forma ni estilos de vivir» estas son mujeres demasiado dañadas por la vida y llenas de resentimiento claro.

    la evolución femenina???? Si las mujeres no evolucionadas (de acuerdo a este tema) eran mejores: más sanas, más fuertes, más longevas, más felices, más entregadas…y aún viven…son esas ancianas de las que aprendimos valores, de las que aprendimos oficios y como amar de verdad a un hombre ( a un hombre de verdad) no a estos machos que lastimosamente has tomado de ejemplo.

    Estos personajes que tu pintas hoy no son hijos de Dios, son deformaciones del diseño original.

    El ser mujer se define por la realización que sientas,no por el titulo que la sociedad te impone.

    Responder
    • PARA USTED, MARIA DE LOS ÁNGELES VALLE

      Alguna vez siendo muy niña escuche muchas veces decir, que a Dios no le parece el escándalo, y creo firmemente que el, ese Dios supremo, no necesita de que le hagamos propaganda ni de fiestas, porque lo conocemos por medio de sus obras y su infinito amor, por lo mismo, pienso que cada una le profesamos nuestra fe en la intimidad de nuestros hogares, no creo que en cada pagina que se abra con la intención de leer o aprender, esperemos encontrar cimentados en los principios cristianos y que tengamos que repetirlo, porque esos principios los llevamos cada una en nuestro corazón, que es el rincón mas intimo de cada ser humano, por lo mismo, toda mujer es bella, respetando las creencias y formas de adorar a Dios de los miles de personas que nos leen y de las que comentan, se abstiene de predicar tal o cual religión, aunque he de informarle que creemos en Dios y nos apoyamos unas a las otras en su nombre, y lo llevamos en nuestro corazón.

      usted nos dice:
      “El diseñador original de la vida creo al hombre para que trabajara por su familia, para que fuera cabeza del hogar, para que “amara” a su mujer;”

      le respondo:
      Cuanta razón tiene señora, y cuanto se ha faltado a ese mandato divino, porque ese hombre que fue echo para ser cabeza del hogar, se le olvido lo que juro en el sagrado vinculo del matrimonio y se fue, abandonando familia, y sobre todo abandonando a su prole, porque confundió el termino que usted pone entre comillas amar a su mujer y se piensa ese hombre que “su mujer” es toda aquella que se deje engañar, muchas veces en nombre de DIOS, muchas veces es una mujer mas joven incluso mas joven que el mismo.

      nos dice:
      “y a la mujer para que fuera el cimiento sobre el cual la familia fuera edificada o destruida.”

      la realidad:
      Así es señora, ¿tiene usted idea de cuantas mujeres necesitamos ser el único cimiento de esa familia? ¿Sabe usted acaso, lo que es salir a ganar el sustento diario para sus hijos? Qué sabe usted señora, de las noches interminables velando al hijo enfermo, mientras el “cabeza del hogar” yace en un lecho donde profana el juramento de “juntos hasta que la muerte nos separe” y no venga con sus aseveraciones de que son “producto de hogares desordenados” o mujeres con conflictos y baja autoestima, que precisamente para no dejarse manipular por el macho cabron es que se quedan siendo el único cimiento y sostén de la familia.

      lo que usted hace:
      “El atender un hogar no te hace menos, el ser una María no es nuestro papel, pero si el de edificar nuestros hogares.”

      lo que muchas hacemos:
      Precisamente para eso, para edificar nuestros hogares, muchas veces mutilados de “la cabeza del hogar” es que muchas de nosotras, además de ganar el sustento diario para nuestros cachorros, cuidamos de nuestra casa, que se mantenga limpia y en orden, pero sobre todo llena de amor, el que esos pobres machos dejan botados, pensando ilusamente que la carne fresca les dará lo que tenían con la esposa, y si mi amiga hemos hecho uso de la liberación femenina, para poder nosotras las mujeres, esas que tu llamas con una baja autoestima, podamos ocupar lugares de respeto y remunerados, a los que antes solo los hombres tenían acceso.
      Bendita mi madre, la que aun vive, y a quien amo, que vivió bajo la sombra de un solo hombre al que dejo de amar por adorar, y le perdono sus infidelidades y sus descuidos, porque por eso, por ver todo lo que sufrió, consecuentemente también nosotros sus hijos, aprendí que no se puede ni se debe perdonar todo, ni aguantar todo, ni siquiera en nombre del amor, aprendí que mas vale un hogar mutilado, decapitado, y no vivir bajo el yugo de un hombre que se cree que por ser “la cabeza del hogar” pueden hacer lo que la gana se le da.

      Lastimosamente la sociedad esta llena de esos machos déspotas, salvajes y hasta asesinos, por si no lo sabe, le invito a que lea, que busque información aquí mismo en la red, encontrara estadísticas de cuantas mujeres, mueren cada día a manos de un desalmado, por el gran error de quedarse con el cabeza de entupido, ooops! Perdón, cuidando de un hogar.
      Y no señora , la sociedad no nos impone un titulo, son personas como tu, quienes pretenden hacerlo, porque personas como tu, que juzgan y asumen, basadas en la bendición que tienen de tener un “hombre bueno” esposo amante de su esposa y trabajador para la familia, las que juzgan y critican sin tener una idea de lo que pasa en el mundo exterior, porque muchas mujeres como tu, que no saben que hay mas haya de las puertas del sagrado hogar, se escandalizan, de mujeres profesionales, emprendedoras y triunfadoras, (de las que dicho sea de paso, en esta casita hay muchas profesionales) que además de todo, saben como asumir el lugar que dejo vació el hombre.

      Para concluir: Solo me resta decirle o sugerirle, cuide, proteja y defienda a su hombre, cuide esa burbuja en la que se siente tan protegida, no se le olvide que “arrieros somos y en el camino andamos” y los peligros acechan y lamentablemente en esos casos, no basta rezar, es necesario tomar acción, Dios le bendiga su hogar, como estoy segura nos bendice a las mujeres que luchan y se desvelan por proveer sus hogares mutilados.
      Con respeto:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola a todas:

    Creo positivamente que las mujeres estamos mejorando en todos los sentidos. Con mucho orgullo veo cada día mas mujeres involucradas en cosas que antes solo les correspondía a los hombres. 😀

    Sabes una amiga un día me comento que el inventor de la máquina de escribir no quiso mostrar su invento a ninguna mujer porque pensaba que al ver tal cosa y para lo que serviría se volvería loca. 🙂

    Gracias a Dios hemos avanzado y la mujer tiene mucho que aportar no importando en que ámbito se desenvuelva. Su labor es invaluable porque aún cuando se trabaja nunca descuidamos nuestras labores en casa ni a nuestros hijos estamos pendientes de todo. Yo creo que parecemos pulpos. 🙄

    Sigamos creyendo en nosotras mismas y en nuestras capacidades para que cada día hayan menos «Mujeres de Cristal» y muchas más mujeres dispuestas a luchar por sus sueños e ideales. :mrgreen:

    Un fuerte abrazo a todas, 😆

    Responder
    • AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Estas absolutamente en lo cierto, afortunadamente hemos aprendido que para darles a nuestros hijos lo necesario, debemos, tenemos que trabajar y por lo mismo, debemos mejorar en todo sentido de la palabra, las mujeres ahora, nos forjamos sueños y proyectos, y trabajamos en ellos, ya se paso el tiempo en que la mujer era para la casa y ya, ahora es para la casa y para mejorar procesionalmente.
      Gracias mi amiga por el favor de tu compañía que apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Muy cierto que tanto hombre como mujer valemos por igual ya que DIOScuando nos creo no hizo ecepción alguna ya que el nos ama por igual.Los tiempos an cambiados y para nejoria de la mujer ya que una mujer tiene el dercecho de elegir que es lo que quiere,tambien contamos con ayuda profesional para poderle perder el miedo a los hombres que son machistas,que creen que porque gritan y amenzan ya lo pueden todo, una mujer es muy valiosa, asi que queridas amigas salgan de el close y enfrenten a sus maridios o pareja porque si no todo el tiempo van a vivir bajo sus sombras l las sombras no ayudan a nada al contrario solo consume a uno,una mujer es inteligente porque dios nos hizo por naturaleza asi,somos hermosas y podemos,somos mujeres de lucha,la mujer de cristal debe desaparecer aunque sea poco apoco y ser una mujer brillante y segura porque la seguridad es la base de todo. 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Así es mi amiga, Dios hizo hombres y mujeres con los mismos valore humanos, par apoyarnos el uno con el otro, es por eso, porque los tiempos han cambiado es que las mujeres nos hemos visto en la necesidad de hacer cambios y aprender a defendernos material y emocionalmente.

      Lo malo no esta vivir a la sombra de nuestra pareja, lo que hace las cosas mas difíciles, cuando el respeto y la confianza se empiezan a perder, cuando ya se llega al abuso, nos vemos muchas veces obligadas a reaccionar para recuperar lo que pretenden quitarnos por medio de la intimidación.
      Gracias mi amiga por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. hola a todas, este ha sido un articulo muy especial y mas para mi en estos momentos, asi es las mujeres estamos para grandes cosas, del pasado debe aprehenderse, asi como de los errores., y eso es lo que nos alienta en cada ves que caemos aunque algunas caidas son mas duras que otras. La mujer de cristal estoy segura que con el tiempo desaparecera y aparecera la mujer segura y la que aportara mucho mas a este planeta…..

    Gracias 😉

    Responder
  10. Mis Felicitaciones, estimada Moderadora Amanecer Cautiva del Amor.

    Por responder al comentario que nos precede, de la dama Marta de los Angeles Valle, en una forma tan clara y objetiva.

    Me ha dado el gran deleite de leeros vuestra respuesta.

    Soy un hombre que tiene un gran respeto por las Damas en general, por gran su esfuerzo en mantener unido su hogar, su dedicación hogareña, su profesionalismo en el desempeño de su trabajo, y su constante batallar diario en la educación de sus hijos. Existiendo muchas de ellas, que no cuentan con el apoyo de un esposo.

    Permítame ponerme de pie para aplaudiros por esta respuesta tan selecta y proba, que os retrata como una mujer de «Cristal de Roca», que se ha ido puliendo con el tiempo y sus acciones, hasta transformarse en lo que es en la actualidad… «UN DIAMANTE»

    Atentamente

    Un Hombre Especial

    Responder
    • QUERIDO AMIGO ALFREDO:

      Tus palabras son estimulantes y muy apreciadas.
      Lo que digo, lo digo tratando de ser transparente en mis opiniones.
      De nuevo gracias, sabes que aprecio tu amistad y afecto y te aseguro que es reciproco es reciproco en partida doble.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola a todas:
    Que lindo tema, mujeres de cristal, creo que toda mujer de buen corazón, es alguna parte de su ser tiene algo de una mujer de cristal, pues que mujer no tiene casi siempre la sensibilidad a flor de piel, aveces somosde llorar de cosas que para los demas son insignificantes, pero creo que nos hace falta ser fuertes, sin perder esa sensibilidad del todo, sin dejar de ser tiernas y dulces, porque esas son al menos para mi una de las cualidades mas bellas que tenemos las mujeres, debemos ser fuertes para superar los fracasos, para ayudar a los demas, para poder salir de las situaciones mas dolorosas,y lo mas importantes parahacernos respetar y valorar como personas que somos. la sensibilidad es algo muy lindo de tener mientras se sepa ademas sobrellevar todas las dificultades de la vida.
    MARIPOSITA

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Acertado tu comentario mi amiga, eso es lo que debemos tratar de mantener, el alma de cristal, pero porque sea frágil y fácil de romper, si no por la delicadeza de sentimientos, creo mi amiga que cada una de sabe lo que lleva en el corazón y de allí las lagrimas, es el lenguaje mas puro para lavar nuestros sentimientos y perdonar, la mujer se hace fuerte ante la adversidad y aprende a luchar y a defenderse.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Comparto totalmente los comentarios de nuestras queridas amigas, Rocio de la Manana, y Conchy, y perfecta e impecable la respuesta,(como siempre)de Amanecer, a Marta de los Angeles Valle ….. Estamos ocupando cargos importantes,somos inteligentes y creativas,no ha sido facil, la sociedad nos la puso dificil, muchos obstaculos, no solo del sexo masculino, sino nosotras mismas no nos hemos dado el valor, el sitio que nos corresponde.Ahora estamos mas preparadas, para luchar por nuestros derechos, somos mas activas en la sociedad y en todos los aspectos de la vida.Podemos hacerlo todo, y todo bien, que no es facil, claro que NO!,despues de todo es tan lindo ser mujer, y hacer realidad nuestros suenos, y vivir de acuerdo a nuestras convicciones, sin que alguien nos manipule, porque nadie tiene el derecho de quitarnos nuestros proyectos, y de no aprobar nuestra superacion. Ya la mujer a operado muchos cambios en su vida, y esta en camino de esa igualdad, que siempre debio existir.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Así es mi amiga querida, no ha sido fácil, y tal como lo dices tu, ahora ocupamos cargos importantes, y lo dicho, muchas de nosotras lo hemos hecho para perseguir un sueño que antes por machismo o por lo que sea, nos fue reprimido, Dios no se equivoca, de eso estoy totalmente segura.
      Y si mi amiga, por las mismas facultades que Dios nos ha dado, es que cumplimos nuestro papel de multifacéticos, esperemos que poco a poco las mujeres que se encuentra aun, bajo la dictadura del hombre que nos las deja desarrollarse, poco a poco despierten.
      Gracias mi susana preciosa por tus bellas palabras, te aseguro que las atesoro en el corazón. En esta tu casita te queremos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola amigas de toda mujer es bella, todos sus articulos son bellisimos y siento lo que hacen en mi cada palabra que leo. desafortunadamente yo estoy pasando por el peor momento de mi vida, nosoy casada para peor decirlo, llevo una relacion de 5 años con mi novio, y aunque no es siempre, cada vez que puede me hace demasiado daño, me desprecia me humilla y menosprecia ante los demas y siempre tiene un justificacion que debe ser entendible siempre, yo no paro de llorar cada vez que el me hace esto porque lo amo y he dado todo en mi vida por el, y me pregunto si el me dice que me ama porque me trata asi? y me siento presa de un sentimiento del que quiero huir pero que no se porque sigo ahi, es muy triste y en este momento me siento muy triste. gracias por compartir este espacio

    Responder
    • AMIGA MARTHA ISABEL:
      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, te damos la bienvenida con el abrazo de hermandad y cariño.

      Creo que aun que casada o no, el , tu novio no tiene ningún derecho para lastimarte y humillarte, tu no tienes ninguna obligación de aguantarle sus groserías, me da la impresión que es un tipo inseguro, con un complejo de inferioridad por lo que te hace sentir mal, cada vez que tiene oportunidad para demostrar de una u otra manera su “machismo”
      Creo mi reina que el querer huir ya es paso grande el que has dado, te falta ejercer tu fe y tu valentía para romper esa dependencia que sientes por el, no puedes permitirle mas abusos.

      Te sugiero que busques alguien que te ayude, a lo mejor un sacerdote o autoridad religiosa, o alguien a quien le tengas confianza, acércate a tu familia, estoy segura que ellos saben lo valiosa que eres, lucha por no depender de el, muchas veces mi reina, lo que pensamos que es amor, es solo una obsesión que ellos mismos se han encargado de implantar, para que no podamos en un momento dado, tomar nuestras decisiones.

      No nos dices tu edad, pero me da la impresión que eres una mujer joven , con futuro un futuro que re debes labrar por ti misma, ninguno lo hará por ti, pero te recuerdo que tienes que ser fuerte, no será fácil pero con fe en Dios y en ti misma se que lo lograras. Dios te bediga y te de ka fuerza necesaria.
      Te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola a todas que tema interesante la verdad es muy importante que la mujer se supere como persona individual que es en todos los aspectos en la vida como profesional, mujer, madre, hija, sin embargo hacerlo con la mentalidad de pasar sobre el hombre que la humillo y la trato mal la tuvo a su sombra como dices Amanecer cautiva creo que es mas como kerer sobresalir por demostrar al fulano de lo ke se es capaz mas que por sentirse realizada, la verdad respeto mucho tu opinion pero como aca stamos todas para opinar te dire que la forma que respondistes a MARIA DE LOS ANGELES no fue del todo etica porque si mal no estoy esta pagina es para eso para que todas demos una opinion pero tu te dedicaste a atacarl cosa que no veo muy etica como moderadora, pienso que hay que respetar todas las opiniones porque cada quien HABLA DE LA FERIA COMO LE FUE EN ELLA es muy cierto que somos pocas las mujeres afortunadas en tener una estabilidad profesional un hogar no perfecto pero si estable con un esposo al lado, son muchas las mujres que solas libran esa gran responsabilidad de sacar adelante a sus hijos cosa que admiro mucho en ellas, pero eso no significa que todas las que no esten de acuerdo con lo que ustedes exponen aca esten equivocadas , hay un dicho que dice Nadie es dueño de la verdad absoluta, espero que no te ofendas con mis letras me encanta frecuentar la pagina y x lo mismo expreso mi opinion,
    saludos a todas.
    Luz A.

    Responder
    • AMIGA LUZ:

      Creo mi amiga que no me entendiste lo que quise decir, muchas mujeres amiga, sobresalimos por necesidad, no por demostrarle “al fulano” como tu le llamas al esposo traicionero, ¿a quien le podía demostrar, en mi caso? Para que me entiendas un poquito mas, te diré que el, mi entonces esposo, no solo abandono el hogar, también se perdió voluntariamente y nunca se acordó mas de mis 5 hijos, el mas chiquito de tan solo 4 meses, ¿sabes? Trabaje y estudie y me gradué unos años mas tarde, ¿o debí quedarme sentada, esperando el milagro de su regreso? No me arrepiento de no haberlo echo mi amiga, porque de eso, hace 18 años y nunca, lee bien nunca volvimos a saber de el, ni mis hijos ni yo.
      Nunca me case de nuevo ni me acompañe con ninguno, porque mis hijos fuero y son lo mas importante para mi, y pensé en ese tiempo, ¿Quién se quiere casar con una mujer de 23 años madre soltera de 5?

      Pero tampoco me arrepiento, Dios me ha bendecido con hijos maravillosos, me siento y soy amada y respetada por personas, a las que puedo llamar mis verdaderas amigas, aparte de mi madre, y soy muy feliz, no te imaginas cuanto.

      Y no mi amiga, no me dedique a atacar, solo a darle una amplia explicación a la critica de nuestra amiga , de el porque muchas mujeres nos vemos en la necesidad de salir a buscar el sustento para nuestros hijos, un pan ganado duramente si, pero muy honesto, y te cuento, antes de recibirme trabaje de todo, lo único que no hice y lo digo con mucho orgullo, fue robar y prostituirme, porque pienso que allí si hubiera fracasado.

      No mi amiga, no se habla “como nos haya ido en la feria” se habla basada en la experiencia, en el sufrimiento, en el dolor, de ver mi hogar destruido porque a mi esposo, se le ocurrió que era buena idea, irse con la madre de nuestro ahijado, no se habla acusando a la mujer de
      ——————————————–
      1. “Pero el hombre y la mujer de cristal que aparecen en este tema son definitivamente producto de hogares desordenados..mujeres con conflictos y tan baja autoestima que se dejan manipular por “machos”.

      1. “El diseñador original de la vida creo al hombre para que trabajara por su familia, para que fuera cabeza del hogar, para que “amara” a su mujer; y a la mujer para que fuera el cimiento sobre el cual la familia fuera edificada o destruida.”
      ——————————————-

      Estas son las aseveraciones de nuestra amiga, y mi reina, si atender el hogar, su esposo y sus hijos, no hacen menos a ninguna mujer, tampoco salir a la calle a trabajar y ser profesionales nos hace menos hijas de Dios que esta con nosotras en todo momento.

      Y no mi reina, no me ofendo, de ninguna manera, porque nadie es dueño de la verdad, pero cada una tenemos la verdad de lo que nos haya tocado vivir y librar, las batallas no son fáciles de ganar, pero bajo el amparo del amor infinito de Dios se logra. y no hablo de mi o por mi, hablo por todas esas mujeres valientes que le han peleado a la vida, no solo por conserbar al esposo, si no cuando lo pierden tambien saben salir adelante.

      Bendecida sea la mujer que tiene a su esposo al lado, bendesida sea la mujer que no deja morir de hambre a sus hijos.
      Bendito el esposo que cuida de su familia y que ama a su esposa, Dios ha de querer que esa unión sea para siempre, porque duele mi amiga, no te imaginas cuanto.
      Gracias mi reina, te aseguro que tu comentario es realmente apreciado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Amanecer cautiva del amor:
    Me has dejado con la boca abierta de lo que le contestastes a marta de los angeles y sabes porque porque en ti hay demasiada sabiduria y bondad en tu corazón,bravo por ti y por todas nosotras las mujeres.
    Dejame decirte que te admiro y valoro mucho y te agradesco el que siempre estes al pendiente de todas nosotras,bravo amanecer,tu siempre amaneces con la bendición de Dios y eso es lo que te impulsa aser una mujer extraordinaria.
    Un abrazo grandototote 😉

    Responder
  16. AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    Haciendo un breve paréntesis en mis múltiples ocupaciones del día de hoy, he leído detenidamente todos y cada uno de los comentarios vertidos en este tema que bajo sus faldas femeninas, tiende a suscitar polémicas (es la verdad), debido a que cada cabeza es un mundo y cada quien percibe las cosas, situaciones y el sentido de las palabras según sus capacidades.

    ¡Cuestión de enfoque chicas! no hay por qué molestarse.

    Pero observemos algo importante: Dichos debates o polémicas, enriquecen muchísimo en el aprendizaje de la variedad de sentires que aquí estamos conociendo las unas de las otras y viceversa, la variedad de opiniones nutren, enseñan, capacitan a tener más visión por dónde asomarnos a nuestras perspectivas de vida. Nadie está aquí predominando o tratando de ser más que nadie, ni tratando de demostrar que la verdad absoluta existe, o que yo tengo la razón y los demás no la tienen… ¡Eso sería un absurdo! ¿verdad?. Así que no podemos ni debemos afirmar o negar las cosas hasta que nos consten, más bién debemos informarnos primero para conocer y luego opinar, y qué caray… por supuesto nadie puede, ni debe (desde luego), de hablar de algo que desconoce, y mucho menos atreverse a exponer un tema que no domina en todos sus aspectos, basados necesariamente en alguna teoría, vivencia o experiencia directa y en ese sentido, TodaMujerEsBella.com, y Shoshan en especial, siempre se preocupa por seleccionar temas de interes diverso que atañen no sólo a las conductas de la mujer, sino al ser humano en general, pero que necesariamente la mujer se involucra como materia prima, ya que ella (la mujer), es el motor de la vida y álito incesante de todo pensamiento en la creación, pero tambien la más afectada y la más utilizada precisamente por ser la menos valorada.

    Por lo tanto; yo invito a que ejercitemos todas nuestro derecho a tener más criterio y más amplitud conceptual para ponernos en el pellejo ajeno y poder entender a cada una de nosotras, aunque tenga diferente opinión de lo comentado… ¡no importa!

    Que algunas mujeres enfocan el tema por el lado religioso, y es okay está bien.

    Que otras lo enfoquen en el aspecto cultural y antropológico, es genial.

    Pero otras mujeres prefieren encontrarle al tema un sentido de salud mental y tambien es válido.

    Otras lo enfocan por el lado de la seguridad; no sólo física sino emocional y es prudente ¿porqué no?

    Algunas otras estan seguras que el tema les servirá para aplicarlo y experimentarlo de manera directa y caray… ¡Es excelente!

    Sin embargo, la mayoria opta por ver y enfocar este tema de manera general, observan los pros y contras que se suscitan al permanecer en la sombra de su ignorancia, aunque sean muy útiles dentro de su hogar y unas magníficas vestales en la cama de su marido y unas perfectas valientes y guerreras para parir a sus hijos sin ayuda de nadie… pero ¿Qué importancia tiene eso cuando al final de cuentas, la sociedad nos sigue atropellando nuestros derechos plenos a realizarnos no sólo dentro del hogar sino tambien fuera de él?

    Todas tenemos pleno derecho a ejercitar la extensa gama de factores cognitivos que poseemos, sea poco o mucho, todas las mujeres tenemos alegría al proyectar lo que sabemos y nos gusta compartir, seamos profesionales o «Marías»… ¡Lo mismo se es Mujer! pero por favor, no se nos olvide que el respeto es índice de sana tolerancia y que hay muchas formas de poder expresar las cosas sin tener que acudir a las miserias psíquicas que vomita toda cizaña.

    ¡Aprendamos a valorar lo que otras mujeres nos pueden enseñar aquí y ahora con sus actitudes, cualquiera que estas sean!

    Finalmente y ya para terminar mi comente, quiero agradecer profundamente la excelentísima disposición de nuestra MODERADORA CAUTIVA DEL AMOR, MI DULCE, siempre fresca y radiante como tiene su lindo corazón, muestra bendita de sus frutos de mujer que sabe lo que dice porque lo ha vivido y experimentado en pellejo propio, ella calladita no espera a que le pidan una respuesta, ella responde oportunamente a todos los comentarios de cuanto tema tiene frente a sus ojos sin responder. Gracias mi bella, muchas gracias por tu grande y fraternal apoyo, ya vez que yo ando como chicle bolita y a veces me es imposible atender las respuestas como quisiera, pero caray, ¿qué más quisiera yo? estirar más mi tiempo que últimamente se me ha complicado más que nunca, pero me daré mis escapaditas para estar siempre… ¡Lo prometo!

    Os dejo mi corazón, en el más grande
    y fraternal cariño.

    Doral.

    Responder
  17. hola otra vez soy yo martha mi edad es 30 años tengo una hermosa hija de 10 años de mi primera relacion, la cual deje cuando ella tenia un añito y me separe porque sencillamente me di cuenta que no lo queria y se puede decir que sali huyendo en el primer descuido de su lado, aunque era un buen hombre conmigo no lo quise creo que nunca, y hoy lo reconozco. Y ahora mi situacion es esta amanecer cautiva MODERADORA ,yo sufro en este momento demasiado y me siento frustrada que el me arrastre a otro sufrimiento mas grande, tal vez con otra mujer y tengo miedo, a sufrir porque creo que he llorado tanto por el que ya no tendre lagrimas para el dia que se muera, yo respeto los comentarios de cada una de ustedes y pienso que todas sentimos y pensamos difente y es mas facil entender las cosas cuando no las sentimos, por eso se que para muchas esto les puede parecer una estupidez o pensaran que soy masoquista y tal vez sin darme cuenta me haya convertido en esto, pero lo dificil es salir de ahi, y soportar la tentacion de no mirar a atras y correr de nuevo al lado del ser que amamos sin entender nada de la realidad que bien sea mala o buena no la vemos cuando estamos asi. esta es mi historia y lamento si a alguna de ustedes la logro ofender con mi aptitud cobarde pero creamen que mi sufrimiento es muy grande y aveces he querido morirme, hasta un dia intente quitarme la vida despues de que me golpeo, porque no entendia si me queria porque lo hacia, hasta llegue a perder un bebecito que esperaba por estas razones. esta es mi historia triste pero esa es y aunque sea todo culpa en parte mia, estar hay duele y deprime mucho. gracias

    Responder
    • BUENOS DÍAS MARTHA ISABEL AMIGA:

      Hemos leído detenidamente tu comentario y en honor a la verdad también hemos de confesar una cosa: ¡Qué ingenuas somos algunas mujeres!, la vida nos pone lo que necesitamos y optamos por dejarlo, por salir huyendo para refugiarnos en lo que menos nos conviene, en lo que ni remotamente nos imaginábamos que nos haría sufrir tanto y hasta desear morir, como en tu caso personal Marthita.

      El hombre noble, fuerte y fiel padre de tu primer hija, te amaba, te respetaba, te sostenía en su hombro y saliste corriendo de su lado, ahora te lamentas y te quieres morir por otro hombre que ni te ama, ni te respeta, ni te sostiene ni te valora ni nada… ¡Y encima hasta te golpea!

      Fíjate en la enorme diferencia en la clase de vidas que has llevado. ¡Ah, pero dices que es muy fácil aconsejar cuando no se está viviendo en pellejo propio tanto dolor! y al respecto mi vida debo decirte algo:

      Cuando el río suena, es porque agua lleva, y posiblemente algunas de nosotras las mujeres que comentamos todos o casi todos los casos que se nos presentan en esta página de mujeres, no estemos pasando ya en este momento, por un gran dolor como el tuyo, y es comprensible que pienses que por eso no te vamos a entender o que vamos a ver tu asunto desde otro punto de vista y te equivocas reina. Por que es todo lo contrario, cuando se te dicen las cosas es porque ya las hemos vivido y precisamente porque sabemos lo que se siente, la magnitud de baja autoestima que llega uno a tener cuando se toca fondo, cuando no sabes ni qué rollo con tu vida, cuando no sabes qué hacer ni cómo reaccionar porque tu dolor te impide «ver» la realidad como tú dices y tienes razón, pero si quienes ya pasamos por el mismo dolor, no te abrimos los ojos y tú no puedes hacerlo ¿entonces quién? y si no es ahora, ¿entonces cuándo?

      Mira mujer, yo sé que no es fácil, pero tampoco es imposible. Cuando yo tuve un gran dolor como el tuyo, tambien me sentía morir, no tenía ganas de vivir igual que tú; pero cuando volví a sonreir me espanté de mi sonrisa franca y abierta, porque pensé que nunca más volvería a sonreir, y con lo mucho que a mí me gusta sonreir, imagínate.

      Entonces, no te desesperes mamaíta querida, dale tiempo al tiempo y protégete de ese mal amor que ahora te tiene postrada en tan lamentable estado de ánimo. Aléjate definitivamente de ese hombre golpeador, maltratador, eso no puede ser bueno para ti ni para tu hija (o hijos). Un hombre que maltrata a su mujer ¿Tú crees que la ame? a ver… dime: ¿Tú golpearías y maltratarías a alguien que tú amas? míralo desde ese punto de vista y encontrarás la razón.

      Y que seguirás sufriendo por un tiempo más, sí, sí, sí, pero al menos será por algo que valga la pena: TU DIGNIDAD, porque si te quedas a sufrir más y más y más malos tratos, prepárate mi reina porque toda tu vida será un verdadero infierno y aún eres muy jovencita para que te sacrifiques desde tan temprano. Deja que Dios actúe en tí, dale la oportunidad de que sea ÉL quien dirija tu vida, entrégale a ÉL las riendas de tu vida y de tu corazón, ya que para tí resultan ingobernables y puede que en ese estado tan lamentable hasta te de por cometer una tontera que puede dejar graves consecuencias para quienes no tienen la culpa de nada.

      Por lo pronto debes hacer un alto en tu camino y ponerte a pensar lo que has hecho y lo que no has hecho para corregir y organizar tu valiosa vida. Y olvídate por lo que ya pasó, eso ya no tiene remedio, pero sí es importantísimo que le des más prioridad a lo que todavía no has hecho, tu futuro está en tus manos y puede ser modificado en el momento que tú quieras si tu presente no te hace feliz. ¿qué hacer? ¡cambia el rumbo de tu vida mi niña! manda mucho a la fregada a quien no te valora ni te respeta ni te ama; ¡VALORATE,TU…RESPETATE TÚ… Y ÁMATE MÁS TÚ! y punto… le duela a quien le duela, TÚ ERES MÁS VALIOSA QUE TODOS, y si ese hombre sse molesta porque tú creciste, porque te hiciste fuerte, entera, arrojada, valiente, guerrera, amazona y segura para tomar tus propias decisiones sin tener que depender de èl para todo, pues yo lo siento mucho, pero eso solito se lo ganó por tonto, por no saber ni entender que con el amor de una mujer no se juega y punto.

      Te deseamos muchísima suerte,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  18. hola, me gusto mucho tu articulo la verdad q es casi imposible de creer q algunas mujeres en la actualidad esten viviendo o intentando vivir una vida a si………… Bendiciones y gracias

    Responder
    • BUENOS DIAS SIGRID QUERIDA:

      Pues aunque te parezca raro o extraño mi vida, desgraciamente si hay miles de mujeres viviendo este «estrato» de dolor e ignominia que no tienen razón de ser, porque desconociendo sus valores se dejan arrastrar por el desgano de modificar sus estilos de vida, de dejar de depender tanto de sus emociones negativas y cambiar al lado positivo de todas sus vivencias, ver las vida desde una perspectiva más amable para no acabarse tanto ni desgastarse tanto en sufrimientos inútiles.

      Gracias corazona por vuestras bendiciones que hacemos recíprocas para ti.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  19. Y el hombre de cristal ??? … porque si esta bien que hablemos de la dignidad de la muejr pero que pasa con el hombre por favor … creo que tambien el hombre se ha venido afectando en casi lo mismo quizas mas ahora que antes, mas ahora que la mujer esta tomando riendas sueltas en ser independientes …
    Me gustaria saber esto mismo pero en el caso del hombre …

    Gracias y excelente articulo …

    Un abrazo de Yazmin

    Responder
    • BUENOS DIAS AMIGA YASMÍN:

      Interesante pregunta nos haces sobre el hombre de cristal mi corazona de luz, y voy a responderte con mucho gusto.

      Mira, dependiendo de las circunstancias que cada hombre de esos esté viviendo, se le podrá observar como frágil o fuerte. En estos menesteres influye mucho la cultura como influye tanto para la mujer, a diferencia que la naturaleza física y emocional del hombre es generalmente más «oculta» que la mujer.

      Si te fijas; las mujeres somos más despreocupadas para ocultar lo que sentimos, nos encanta sacar a luz todos nuestros sentimientos, nos damos a conocer mucho más fácil que los hombres que se guardan todo, algunos por orgullo, otros por machismo, otros por verguenza de mostrarse frágiles emocionalmente, etc.

      Pero de que hay hombres de cristal, ¡claro que sí los hay, y muchos! aunque no se les encuentre tan fácil a la vista de todos, pero sí los hay.

      Por ejemplo mira, yo conozco un caso muy de cerca aquí donde vivo; un señor que hace como 30 años lo abandonó su mujer por otro, (de su mismo pueblo), se fueron ambos del lugar de donde vivían, dejando al pobre «cuernudo» en la más vil miseria emocional, sintiéndose burlado, maltratado en sus sentimientos, golpeado en lo que más le dolía: Su hombría y su dignidad. Y es lógico que se sintiera así el pobre hombre que hasta lástima daba verlo parecía un guiñapo que ni se aseaba, ni dormía, ni comía ni nada, andaba como sombra arrastrando los pies por las calles que de verdad, daba compasión sólo de verlo… ¡Cuánto amaba a su mujer!

      Y de pilón que esa pájara inconciente hasta los dos hijos le dejó, no le importó irse con el otro a vender drogas en las fronteras de México y Estados Unidos con tal de hacerse millonaria de la noche a la mañana, valiéndole un méndigo cacahuate la suerte de sus hijos y su esposo legal.

      Los muchachos crecieron, (sus hijos) se casaron, ahora viven con sus pequeñas familias, pero aquél hombre burlado, aquél hombre noble y fiel se quedó como sombra en el pasado, jamás quiso dejar de ser UN HOMBRE DE CRISTAL, y en la actualidad lo sigue siendo y aquí te dejo mi respuesta.

      Saludos mi reina, y muchas gracias por escribirnos.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: