El mirón de la tienda de ropa íntima

© | | ,


Una pregunta para las mujeres:
¿Les acompaña su pareja a comprar ropa, o por el contrario se niegan a acompañarles?

Les invito a leer la experiencia de un hombre que con un gran sentido de humor nos relata todo lo que pasa por su mente cuando decide acompañar a su mujer a comprar ropa. Una divertida historia de la que podremos reírnos y además, sacar una moraleja.

— Flino nos relata:

Soy un hombre casado que por muchos años he tratado se comprender a mi mujer. No es tarea fácil pero tampoco imposible. Creo que muchos hombres casados nos hemos tropezado con el problema de la autoestima de nuestras parejas. Los años no son benevolentes con las mujeres y aunque muchas se conservan muy bien… hay que reconocer que conlleva muchos sacrificios y un régimen casi militar y obsesivo para lograr alcanzar resultados “marginalmente aceptables” por ellas mismas.

Hace mucho tiempo que yo mismo me he mantenido al margen de acompañar a mi mujer a comprarse ropa y hasta había olvidado el porqué. Víctima de mi propia mala memoria (y a que ya se me habían acabado las excusas para no hacerlo) acepto acompañar a mi señora a comprarse ropa. Mi señora es una mujer de ya cuarenta y “tantos” años (aún por estos medios se me está prohibido revelar su verdadera edad). Su peso es considerado por los medios de la salud como “obeso”. Pero a pesar de todo es una mujer que se siente joven y que desea disfrutar de la vida y hacer las cosas como cualquier persona normal.

Me estuvo contando de una tienda especializada en tallas grandes que tenía una ropa maravillosa y hermosa para la temporada y quería que la acompañara. Ajeno a lo que me esperaba, la acompaño pensando por un lado que no tomará mucho tiempo pues es una tienda que tiene tallas grandes y no habrá ningún problema encontrando algo. La otra razón, mucho más común para los esposos, es la de controlar el gasto excesivo de nuestras mujeres ante una avalancha de “especiales” que prometen un ahorro sustancial pero que al final termina siendo contraproducente pues gastan más de lo debido o se lo acumulan a las ya atestadas tarjetas de crédito.

Al llegar a la tienda pudimos notar mucha ropa colorida y muchas fotos enormes en las paredes de la tienda con modelos “grandes” haciendo gala de las prendas de vestir de la temporada. Las modelos debo aclarar se veían espectaculares a pesar de su talla. Mi esposa muy emocionada comenzó su búsqueda y escogió varios trajes de los que usaban las modelos. Tardó bastante en escogerlos porque no encontraba su talla, aparentemente todas las clientas usaban su misma talla y ya se le habían adelantado. Ropa grande, talla XXL, Elena Miró Un poco frustrada me pidió que la ayudara a buscar la talla en cuestión.

Después de una intensa búsqueda encontramos algunos modelos de la dichosa talla «extra» y procedió a probárselos en el probador de la tienda. A todo esto debo permanecer cerca del probador para que le de mi opinión pero esto es muy incomodo para mí pues hay otras señoras probándose ropa y las dependientas me crucifican con sus miradas como si fuera un pervertido viejo verde que quiere “ligar” a las clientas.

Nada más lejos de la realidad, pero las incesantes preguntas de “¿Lo puedo ayudar?” o “¿Desea sentarse al final de la tienda con los otros esposos?”, no me dejan pensar otra cosa. Doy un vistazo y efectivamente hay varios maridos arrepentidos esperando con la cartera de sus esposas cuyo semblante resignado y sombrío comenzó a reflejarse en el mío. Era una escena lastimosa, no hay nada peor para un hombre que estar con una cartera de mujer en una tienda de mujer  junto al departamento de ropa intima de TALLAS GRANDES esperando largos y agobiantes minutos en una tortura que sólo puedo comparar a la que sufren las mujeres cuando le hacen el examen del PAP (citología).

No hubo tiempo de unirme al grupo pues ya me estaba llamando mi esposa para mostrarme el primer modelo que al verlo parecía que le estaba estrangulando las caderas. Mi primer pensamiento fue decirle que era muy pequeño y que necesitaba una TALLA MÁS GRANDE. Pero mi instinto de conservación me instó a decirle que no me gustaba como le quedaba ese modelo. Es muy triste que ambos estemos en esa posición, ella esperando una respuesta honesta pero a la vez no soy capaz de ofrecerla porque puedo herir su autoestima. Entonces ¿Cómo hago? Después de medirse todas las prendas se convence ella misma que quizás necesita un número más grande. “¿Quizás?” Me dije para mí mismo; bueno, es un adelanto.

Volvemos a rebuscar de arriba para bajo toda la tienda la nueva talla con resultados no del todo alentadores. Me puse a mirar detenidamente las fotos de las modelos y noté que Ropa talla grande, modelo imposiblemente ideal.la ropa en la foto se notaba más brillante que la misma ropa en la tienda, brillante, sin arrugas… ¡PERFECTA! A la medida…y es entonces cuando caigo en cuanta de lo que está pasando. Su ropa es ajustada y perfeccionada a cada modelo y aún las imperfecciones son arregladas y manipuladas en la foto.
No hay mujer perfecta… no la hay y he aquí mi mujer pretendiendo lucir como una de ellas sin darse cuenta que las tiendas de ropa no fabrican a la medida y muchas veces las tallas varían de fabricante a fabricante. Que aunque el número de talla sea enorme no significa que haya engordado o que se ha convertido en… ¡UNA VACA! (Es sólo un ejemplo)

Entonces vuelvo y me pregunto: ¿Cómo hago para hacerle entender? ¿Cómo hago para ser honesto con ella sin herirla? Y sin pasar la noche durmiendo en la sala. O mejor aún, ¿Cómo hago para librarme de ir a la tienda y hacer un papel tan ridículo? Cuando lo único que la mujer necesita es sentirse bien con ella misma sin importar el número de la etiqueta en su ropa.


Anterior

¡Mujeres de Cristal!

En el basto mundo de las debilidades humanas, surge la mujer sublime, tierna, afable y amorosa, como un prospecto de quebrantos, lágrimas, penas y sufrimientos porque no la toman en cuenta, porque la limitan, porque la condenan a mil exigencias,…...

El duelo que dejan los divorcios

La gran cantidad de mujeres que optan por separarse de sus compañeros de vida, ha ido en incremento hoy en día. A algunas por que ya les acabó el amor, a otras por que les fueron infieles, y algunas otras…...
Siguiente

28 comentarios en «El mirón de la tienda de ropa íntima»

  1. Me parece excelente que un caballero exponga su experiencia con tanta delicadeza y elegancia al referirse a su esposa, a su ves esto nos sirve para tratar de comprender el porque los caballeros no desean acompañar a sus parejas de compras. Bueno en mi caso recordaré esta anecdota para no pedirle a mi hijo que me acompañe de compras ya que tambien se fastidia aunque trata de ser complaciente.
    Creo que un hombre cuando ama ve mas haya que la talla que utiliza la esposa, porque aprende a verle por dentro sus cualidades que es al final la razón por la cual se sacrifica en una tienda para damas, ya sea de talla pequeña o grande.
    Amigas seamos independientes y mas bien sorprendamosle con un atuendo nuevo que nos haga sentirnos bella, seamos honestas con nosotras mismas y no entremos en modas por entrar, que eso si es desagradable ante la vista de hombres y mujeres. Nunca se debe perder la elegancia, sencillez y buen gusto, no importa cuantos años tengamos ni cuanto pesamos.

    Responder
    • MARITZA-PANAMA:

      Se agradece profundamente tu oportuna llegada a nuestro tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan, vamonos de compras, digo, vamos a ver las opiniones de nuestras amigas.

      Hermoso ver como algunos esposos están dispuestos a acompañar a las esposas, incluso las ayudan a escoger sus tallas, en lo personal, me voy yo sola de compras, no solo para que no me estén apresurando, sino porque así compro a mi gusto, aparte de todo, soy feliz….digo soy soltera, jejejejeje.

      Muy buena idea, siempre hay opciones, si se van solas de compras, tienen chance de sorprender al esposo aparte de eso, hay oportunidad de ir con alguna amiga y salir de la rutina, aunque sea por un par de horas.
      Gracias amiga por tu amable aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola a todas:

    Que interesante y divertido artículo ➡ ➡

    Yo en lo personal no soy de las esposas que torturan a sus esposos de esa forma tan indiscriminada jajaja. 😆 😆

    Por el contrario él ya me conoce mis gustos sobre todo en lencería. Muchas veces es él el que me sorprende comprándome ropa.

    Lo mejor de todo es que tiene buen gusto.

    Lo importante es saber aceptarnos tal cual somos, con esos kilitos de más, con esas arrugitas. Saber que el tiempo va dejando su huella con el correr de los años y esforzarce por llevar una vida sana, comiendo sanamente y haciendo ejercicio.

    No hay satisfacción más grande como la de verse al espejo y sentirse bien con una misma.

    Saludos, 🙂

    Responder
    • 😥 Por suerte mi marido..me regala cosas y tiene muy buen gusto…x otro lado a mi no se me ocurriria decirle que mae acompañe..ya k puede ser molesto para el resto..lo que hago es probarme la ropa y mostrarsela detras del vidrio del negocio..el aprueba o no con su dedo pulgar…y ya en casita…sin molestar a nadie..le muestro como me queda..
      Cro que no hay que autoexigirse ser flaca, perfecta y chica de propaganda o pasarella…NO existen…lo mejor es querernos como somos..y ser felices con nosotras mismas 😛
      Bsss a todas!!!!!…y k esten bien!!!!!

      Responder
      • AMIGA DUZURITA:

        Hay mi amiga, solo de imaginarme a tu esposo afuera, esperando verte por el vidrio, ya me dio risa, ¿Qué tal que empiece a llover, (broma)
        Creo que en lo que a ropa se refiere, aparte de de todo, si nos sentimos bien con lo que compramos, es lo mas importante.

        Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Le has dado el nombre correcto al papel que ellos desempeñan cuando van de tiendas con la esposa, mejor que se queden cuidando los bebes en la casa, mientras la esposa se relaja viendo ropa.
      Lo mas importante, sin importar la edad o la figura, es estar convencidas que “toda mujer es bella” y eso, es motivo mas que suficiente, para sentirnos bien con nosotras mismas.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia ene esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  3. Buenas tardes Shosham y amigas de esta casita virtual.
    Que buen artículo,como expresa nuestra amiga Maritza,pocos caballeros acompañan sus parejas de compras.
    La mujer es muy personal,y busca su propio estilo,u enfatizará en las bondades que Dios le regaló.
    Un elgante vestido,buenos accesorios,maquillaje,el cabello…un buen perfume……..subraya la elegancia y por que no????ese toque sensual.
    Sin importar los años y el peso.
    Hasta pronto Bellas Mujeres!!!!!!!!!!

    Responder
    • AMIGA AZUL NOBLE:

      Así es, somos muy particulares para buscar nuestra vestimenta, la verdad que me gusta ir sola de compras, aparte que me gusta hacer yo misma lo que me gusta, y si te puedo decir que no es necesario gastar un montón de dinero para lucir elegantes.
      Y no, no creo que la edad tenga mucho que ver si nos vestimos de acuerdo a la edad.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

      Responder
  4. Hola, amiga Shoshan:

    Que tema más interesante, el de los maridos acompañando a sus mujeres a comprarse ropas, eso sucede de verdad? yo pensaba que no? pués ellos se ponen de los nervis, con las esperas y las aglomeraciones…jejeje

    La verdad, que no puedo casi opinar en tu tema, pues las dos o tres veces, que se me acompañó, en 35 años,,, parecia que le iba a dar un infarto…

    Me acostumbré a ir sola de compras, aunque hacía siete años que yo no me compraba nada de nada, quizás por el control economico, quizás por el desanimo mío y la falta de ilusión…

    Ahora, no veas, como he disfrutado de rebajas con mis hermanas y que precios?.

    De todas formas, se que mis cuñados, les encanta ir de rebajas con mis hermanas y que tienen una paciencia de santos…

    Referente a tu tema de las tallas grandes, la verdad que el esposo, con que sutileza calla y deja que ella se de cuenta de que necesita una más o tres, jejeje..

    Por suerte yo, a veces, puedo ponerme prendas de la talla 16 de niñas, jejeje, me salgo muy barato…

    Quiero decirte que en mi, presentación de correo, siempre está escrito (que las tallas y las medidas, no reflejan el interior de las personas y el alma.
    fijate que frase, se me ocurrió, poner hace ya, más de un año..

    Mis conocidos se extrañan de esa frase en mi correo de presentación, la puse cuando se me abrió el correo y no conocía informatica y no la voy a cambiar…

    Un articulo, muy divertido, pero a la vez muy profundo para nosotras y quien dice que no, para ellos. FELICIDADES.

    Un fuerte besote amiga Shoshan y para el resto de amigas…

    Responder
    • AMIGA BÁRBARA:

      Creo que es el sufrimiento para los hombres, ellos no tienen la misma paciencia de las mujeres, por lo que es mejor ir solas o con una amiga, al menos así se sabe que no se ponen de mal humor, y es que las aglomeraciones son molestas.

      Que bueno que ahora tienes la oportunidad de gozar de la compañía de tus hermanas.
      Que bueno que algunas mujeres tienen la suerte o la paciencia del esposo,

      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Que buen articulo, si no habre ido con mi ex novio a tiendas de ropa, y se quedaba con mi cartera, esperando afuera del vestidor para ver como me quedaba cada una de las prendas que juntos habiamos elegido, la verdad agradezco a este hombre que tubo el valor de contar que siente un hombre cuando va a acompañar a su esposa a comprar ropa, que dificiles somos las mijeres, si es verdad que nos queremos parecer a la modelo y tener esa vestimenta que le queda tan bien, pero esa perfeccion no es mas que puro fotoshop, amigas que dificil es entender a los hombres pero es verdad en este caso ellos no quieren decir tu cuerpo no se ve bien con ese modelito y nosotras quizas en nuestro interior tambien lo notamos pero esperamos que ellos nos digan que lindo te queda, hay la verdad a una tienda de ropa mejor ir con una amiga, o una hermana o incluso una madre, pero a nuestra pareja le quitemos el peso de tener que sentise hasta avergonzado de estar en una tienda de mujer, esperando afuera con nuestra cartera, no les parece?, un abrazo a todas.
    MARIPOSITA

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Así es amiga, es interesante leer la carta del protagonista, mira con que delicadeza de queja y como se cada calladito, para no dormir en la sala, me he reído tanto,

      Que bueno que conforme crecemos nos damos cuenta que las fotos de las modelos son maquillajes y poses estudiadas, bueno la verdad que lo más que puedo hacer es invitar a mi hijo, pero como el no paga, mejor no le digo, jejejejejeje.
      Gracias amiga por esta entre nosotras, tu compañía es realmente apreciada.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Poechito de verdad…es cierto que los años nos engordan a nosotras las mujeres y necesitamos llevar regímenes, pudiera que no esclavizantes, pero sí bastante estrictos. Yo ya me he dado cuenta que mi pareja se siente incómodo cuando va conmigo de compras, así que quien decidí dejarlo por fuera fui yo, pues me parece mejor así no tiene que sufrir todo ese maltrato; sin embargo es muy lindo cuando yo le digo, estoy muy gorda…me dice pero si yo te veo muy bien así, claro es que tengo desde navidad unos kilitos de más que no me los he podido quitar, por no querer someterme a un regímen militar…jajaja. Pues chicas es cuestión de observarlos muy bien, sabes que nuestro sexto sentido es muy bueno y no los hagamos sufrir tanto, simplemente no los llevamos de compras…seamos más prácticas, llevemos a una hija o a una amiga si queremos una segunda opinión, pues fíjense que ni aún siendo nuestra pareja a veces logramos una opinión sincera; pues el pobre no haya cómo ser sincero sin herir los sentimientos.
    BESOS

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

      De verdad que si , los pobrecitos que tienen toda la buena intención de acompañar a la esposa, me los imagino sentaditos, solo esperando que la esposa le modele para dar su veredicto, pero pienso que muchas veces con alguna amiga, tenemos que ser sutiles para no lastimarlas, me imagino a un esposo.

      Pienso como tu, lo mejor es ir con una amiga o una hija, las mujeres somos mas pacientes, y por lo mismo ir de compras es mas relajado.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Me gusto el articulo, por lo divertido que lo cuenta el 😆 protagonista.He observado en ocasiones, la cara de asustados, que tienen algunos maridos, acompanando a sus esposas, pobrecillos!, algunos sienten panico, otros verguenza 😳 , y otros deseando salir corriendo, o que aparezca alguien que les rescate 🙄 .Y la vendedora,(mas insistente ahora en tiempos de crisis), intentando vender como 😎 sea. Conoci a una chica, que por cierto, yo le aumentaria el sueldo, por la sutileza y la picardia que tiene para vender :mrgreen: , tratando de convencer a la clientela femenina , que todo les queda estupendamente bien, 👿 y la cara de sorprendido de los maridos, que creen que que deben ir nuevamente al oculista 😎 , porque nada de lo que dice la chica es cierto.Me acuerdo sus palabras….»suave, femenino, este modelo vestido de noche se complementa con una chaqueta muy delicada de mangas amplias, es romantico por excelencia,un conjunto ganador, ingenuamente sexy, le dan a Ud. un cierto aire sensual,hecho a su medida 😯 ,Ud merece lo mejor y balablabla…. :grin:, y termino diciendoles, que se veian mas hermosa que la chica de la foto 😛 ,convencio a medio publico, no asi a los caballeros alli presentes, que veian con cara de lastima y ternura a sus adorables esposas, intentando comprar algo que les quedaba espantosamente mal 🙄 .Asi, que mi opinion, es no llevar a los maridos de compra en estos sitios, porque se sienten incomodos :mrgreen: (algunos),ser mas independientes y tener mas seguridad y confianza en nosotras mismas,en nuestros valores,no necesitamos parecernos a nadie,y (por cierto he conocido modelos que cuando no estan maquilladas, y bien arregladas y sin las habiles manos del fotografo, que sabe sacarles partido a los puntos fuertes disimulando las imperfecciones,en realidad se ven mal,con unas ojeras de tal dimension que me hacian evocar al Llanero Solitario).Dicen por ahi que la moda no incomoda….sin embargo, estar conscientes y mirar si el estilo elegido nos favorece,es importante la opinion de algun ser querido, sin embargo la nuestra es la mas importante,la decision tiene que estar de acuerdo a nuestros gustos y no la de ajenos, aunque sea la de nuestra santa madre,no hay que dejarse influenciar,tanto por los demas, y en especial de tanta publicidad.Y mis saludos, para aquellos maridos pacientes,que se conforman con ver a sus queridas esposas alegres, e intentando ponerse lo mas bellas posibles, cuando de verdad, todas las mujeres son bellas,porque todas tienen un estilo unico y muy personal, sin necesidad de parecerse a nadie.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Me sacaste la risa mi amiga, 🙂 con tu relato acerca de tu amiga, me hizo recordar cuando esta muy jovencita. Yo vendía panty medias, un día se acerco un señor muy serio 😐 y me dice, que a como eran las medias, y yo con toda la atención le empiezo a demostrar las mentadas medias, 😎 el señor se dio cuenta que tenia el bikini incorporado, creo que se puso verde, :mrgreen: casi me lo tira en la cara y me dice, ¿“esto tiene el calzón:? Le dije que si, se fue de allí, pero antes me dijo, “no gracias, esas cosas que las compre mi mujer” 😆 lo peor de todo que mis compañeras y yo, no nos aguantamos la risa, pobre señor, la exprecion de su rostro nos dijo todo. 😳

      Absolutamente de acuerdo contigo, la opinión mas importante en esos casos, es la nuestra. Y bueno, siempre confiando en nuestro sentido común, para no sentirnos mal,
      Gracias mi susana preciosas por tu siempre presencia que apreciamos en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Con este articulo yo me indetifacaba nates porque asi me pasaba,cuando me iba a comprar ropa mi esposo iba conmigo,el me buscaba prendas y yo me las media cuando ya me gustaba alguna de las que yo misma escogia el me decia a mi me gusta más como te queda uno de los que te busque y terminaba yo comprandolo sin gustarme y solo por darle gusto y porque el no se desesperaba cuando tarbaba yo midiendome la ropa,el tiempo paso y las cosas cambiaron porque empeze a salir a comprar mi ropa sola,asi yo decidia que me gustaba y podria disfrutarlo en grande,al salir a una fiesta y arreglarme el me decia ese vestido no me gusta como te queda y yo sonriendo le decia no te preocupes a mi si y me siento muy bien el solo me tomaba de el brazo y sonreia disiendome tienes razón,en muchos años el me compraba ropa interior porque sabia mi talla y dejame decirte que que buen gusto tenia porque ahi siempre me gusto lo que me llevaba,ahora soy yo la que la compra porque subi mucho de peso y el ya no sabe que comprarme,lo importante es que yo me acepto tal y a como soy que ya no me acomplejo como antes,yo siempre digo la vida es muy hermosa sdabiendola vivir sin quejarce y amargarse,no soy una barbi pero si una mujer hermosa por fuera y por dentro,porque asi me siento yo.
    Como dise susana todas las mujeres somos bellas,disfrutemos el momento porque ya no regresa. 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Creo que ese problema lo enfrentamos todas, hasta que decimos,”ok querido, tu tienes muy buen gusto, pero me gusta mas el mío”

      Pero eso no nos pasa solo con ellos, algunas vendedoras tienden a confundirnos, 🙄 te cuento; fuimos de compras con una de mis hijas, yo necesitaba un vestido, creo que me probé unos 5 o 6, con cada uno después del primero la vendedora me decía, “para ser honesta con usted, ese le queda mejor que el anterior” 😯 me volví a poner el primero, y la vendedora me dice de nuevo “para ser honesta con usted, ese le queda mejor que el anterior” 😕 fue motivo de risa con mi hija, al final como dice mi querida amiga susana, lo importante es como nos sentimos nosotras “para ser honesta contigo” 😀 😀 yo me siento muuuuuuuy bien, y es que mira mi amiga, que todas estamos tan bellas esta noche.

      Gracias mi amiga por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. hola mi nombre es rita:

    Esta maravillosa historia me parecio que es para mi y para mi esposo, pues el muy lindo sabe de las imperfecciones y me hace sentir bien,pero siempre lo torturo cuando voy sa las tiendas a comprarme ropa, desgraciasdamente no quemremos aceptar muchas veces que si hemos engorgado un poco masy queremos lucir siempre bellas y jovenes para nuestras parejas. a todos los hombres como el de esta linda historia felicidades por mantener la autoestimaa de sus mujeres, pues en ese momento solo queremos apapacho, amor y comprension tal vez no el vestido.
    😆 🙂 🙄

    Responder
    • AMIGA RITA CRUZ, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a nuestra casita virtual, recibe el abrazo de todas estas bellezas, acomódate mi reina, que desde este momento tu eres una mas.

      Tienes razón amiga, es maravilloso leer historias como esta e imaginar que aun quedan hombres que le tienen paciencia a la esposa, y si, démosle un aplauso a esos hombres que miman y cuidan a sus esposas.
      Gracias mi amiga por estar con nosotras en este rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. hola a todas las mujeres que visitan esta bella casita virtual (como la llama mi nunca olvidada doral), despues de un buen rato de ausencia por esta casita, hoy que tuve un poco de tiempo regreso para disfrutar con los excelentes articulos que siempre nos proporcionan las encargadas de este foro, entiendo el sacrificio que implica para los esposos acompañarnos de compras pues tienen toda la razon ya que como mujeres siempre queremos vernos bien para agradarles a ellos, y como comentario a este articulo, quisiera decirle al caballero que compartio con nosotras su experiencia que no haya mas palabras para hacernos sentir mejor que las que ellos nos dicen, el escuchar de nuestra pareja que les gustamos tal como somos es la mejor respuesta que nos pueden dar cuando preguntamos, como nos vemos, saludos a todos y besos de mariposa

    Responder
    • RECORDADA AMIGA MARIPOSA, BUENAS NOCHES:

      Que gusto es “verte” de nuevo, en esta casita siempre hay y estará un lugar para ti.

      Así es, después de todo, siempre queremos sentirnos bien, afortunadamente lo logramos sin mucho sacrificio, jejejejeje,
      Pero si es cierto, muchas veces con unas palabras amables es suficiente para sentirnos apoyadas.
      Gracias amiga por hacerte presente, te esperamos en esta que siempre será tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Vaya, que refrescante artículo, no lo había leído, en realidad plasma con humor sinigual, una problemática, que no sólo es para la de tallas XL, sino también para quienes somos Petit. Para mi es frustrante ir a una tienda y que la talla S de «Mujer» me quede grande, jajajajja!! aunque no lo crean a mis 41 años, aún me he embolsado en unos pantalones talle 16 para jovencitas, creo que por eso, no soy asidua compradora, caso extraño, no me gustan mucho las tiendas, a menos que esté deprimida, allí si pagan los platos rotos, las tarjetas de crédito, jjajajaja!!! volviendo al tema, los buenos esposos, son unos amores, al mio cuando vamos a una tienda y lo veo que me pone esa «carita» y me parpadea los ojos, como diciendome «como te digo lo que no quieres escuchar??» me le adelanto y digo, NO, ESTO NO ME GUSTA!! jajajajaj, pero siempre es divertido.
    Saludos a todas! 😛

    Responder
  12. Este tema esta super que interesante, solo por hecho de ser mujeres somos y necesitamos sentirnos siempre bellas,en mi caso almenos con mi pareja que tiene unos añitos mas que yo, no tengo el mayor problema ya que a el le encanta acompñarme a comprar todas mis cosas,es un gusto para el,aparte e notado que el me propone vestimentas que son atrevidas y no voy a negar esas cosas me agradan ya que a quien no le gusta verse atractiva ante su esposo,segun la ocasion y el momento si me gusta provocar con la vestimenta pero ya cuando estamos en nuestro circulo de amistades laborales prefiero ser un poco mas discreta, con el es diferente, besos amigas de toda mujer es bella.

    Responder
  13. Hola, me gustó mucho el comentario final del esposo de esta historia, se nota que ama a su esposa a pesar de los cambios que el tiempo ha hecho en su figura. Qué bien! Pero lo malo, es que no todos los hombres piensan así, a algunos, cuando la figura de su esposa va cambiando con el tiempo, la van denigrando, hasta las tratan mal. En mi caso, soy una chica gordita, bastante gordita y me cuesta encontrar ropa, en mi país, tienen la pésima costumbre, en casi todos los almacenes de ropa, de vender tallas no grandes, aunque sean L parecen M y así sucesivamente. Para diciembre pasado, me fui a comprar un vestido coctel para el convivio de la empresa para la cual trabajo, me costó pero lo encontré, a pesar que la persona encargada de la tienda no me habia atendido bien y se mostró un vestido que no me lucia bien y terminó por decirme que ya no habian otros; entonces, yo como que no me quedo con una negativa, comencé a buscar entre los vestidos; comencé a buscar donde estaban las tallas no grandes, y que tal, me encontré allí, un vestido que si me quedó bien y a mi gusto, tanto, que otra de las mujeres que atendian el negocio, se quedó con la boca abierta cuando me vió que me estaba probando el vestido y que me miraba en el espejo complacida de haber encontrado lo que estaba buscando. Bueno, eso es todo, ya les compartí una anecdota de mi vida en lo que es un martirio buscar vestuario para una gordita. Saludos Shoshan, muy interesante artículo.

    Responder
  14. hoy x primera vez entre a su pagina quede encantada tienen muchos temas de interesy muy reales no importa condicion social hay temas que todas las mujeres tenemos curiosidad de explorar entender o simplemente darnos cuenta que no somos las unicas estoy encantada gracias x que con lo que lei estoy mas motivada

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: