Mujeres optimistas y pesimistas

© | |


Mujeres optimistas y pesismistas Las mujeres estamos expuestas a todo tipo de estímulos para reaccionar de una u de otra forma ante los eventos exteriores.

Esos estímulos o motivadores que nos están cambiando constantemente los estados de ánimo, pueden ser interiores o exteriores, voluntarios o involuntarios, pasajeros o prolongados, etc…

Debido a veces a las cargas de trabajo, a la exagerada cantidad de compromisos adquiridos,sdfkj al volumen enorme de responsabilidades que por lo común nos rebasan, y a una serie de causas en las que perdemos el control de nuestras emociones.

Estos cambios bruscos de carácter y de ánimo, también pueden obedecer a factores hormonales derivados de las «visitas mensuales». Estas alteraciones “naturales” no son nada gratas por cierto, y más cuando nuestro organismo tiene que padecer los espasmos y contracciones uterinas producidas por la menstruación, y que obviamente en el sentido de estabilidad, nos convierte en una nulidad. A veces nos mostramos volubles, cambiantes, inestables, apáticas y generalmente siempre estamos oscilando de un estado de ánimo a otro, incluso deseando en esos días, no estar dentro de nuestro cuerpo e irnos a vivir a otro, pero eso es imposible ¿cierto?

cfsa Mujeres hay que cada 28 días no quieren saber nada de nadie, se apartan, se aíslan, se ponen sensibles en extremo y no quisieran que nadie les molestara en absoluto… claro porque sus famosos «cólicos menstruales» están ocupando toda su atención y las tiene postradas en la cama retorciéndose de dolor y vomitando su desajuste orgánico que es muy evidente y comprensible, aunque no es una disculpa para mostrar su hosquedad y su irritabilidad ante quienes no tienen la culpa de lo que a “ella” le pasa, y sin embargo siempre encontrará excusas y pretextos para seleccionar al primer «afortunado», que les recoja sus platos rotos, y los deposite en el cesto de su pesimismo y abandono total.

Pero existe otra clase de abandono más grave todavía y es el de sentirse devastada por su propio desaliento. Algunas mujeres se entristecen, se irritan,estres se deprimen, se abandonan a sí mismas porque otros las humillaron, las vejaron, las maltrataron, las denigraron, las engañaron, las devaluaron las utilizaron, las manipularon y finalmente las dejaron. Ellas se sienten negadas para todo y para todos, ya no creen en nada ni en nadie… ¡Se les apagó el motor de su existencia!, se sienten como si ya no valieran nada ni sirvieran para nada, y caen muy fácilmente en el charco de la autocompasión y la más baja autoestima personal… ¡Qué tristeza es tener que reconocerlo así!

Sin embargo no todo está perdido, porque no faltará quién o qué suceda a su alrededor, que le deje una gotita de su optimismo: “Anda, levántate mujer… no puedes dejarte morir por un simple dolor”, “No vale la pena perder tu tiempo en lamentaciones inútiles”, “No ganas nada con llorar”, “Tienes que superarte, no puedes seguir así”,estresad “No puedes darte el lujo de quedarte tirada para siempre”, “Busca otras alternativas”, “Muévete, motívate… ¡arriba ese ánimo!”. Y claro, como es obvio, mínimo la mujer deprimida ante tales “muestras de cariño” no tiene otra opción más que terminar bajo la ducha, tratando de sobrevivir.

Dicen que mujeres 100% optimistas realmente hay muy pocas, pero las pocas mujeres optimistas que hay en el mundo, valen por dos: Por lo que dan a otros, y por lo que son. ¿Y qué mayor recompensa pueden recibir estas grandes mujeres que su propio optimismo y su Don de ser como son, estar y existir siendo como son?

¿A qué grupo perteneces tú, mujer y amiga?

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.


Anterior

Concurso de cartas para el Día de la Madre

Cartas para el día de la madre. Un concurso de cartas para enviar a las mamás. Participa ahora en este concurso de cartas del día de la madre. [ Actualización: Resultados aquí ] Read more...

Entre la verdad y la amistad

He aquí una historia de la vida real: Hasta hace poco fuimos un grupo unido de amigos que compartía alegrías y penas, algunos incluso trabajábamos en el mismo sitio. Uno de los amigos del grupo se enamoró locamente de una…...
Siguiente

29 comentarios en «Mujeres optimistas y pesimistas»

  1. Claro nosotras valemos mucho y esta en nosotras en dejar de deprimirnos de estar llorando por una persona que ni se merece lagrimas y de estar recordando algo que no se hara realidad quizas Dios lo quizo asi pero que mañana mas tardar nosotros tengamos mejores sueños con una persona que en verdad nos valore y tenga los mismos sueños que nosotras. Yo todavia en transcurso aunque hay veces sienta ahogarme en un mar de lagrimas pero se que con eso no gano nada de estar recordando algo que ya fue. Nosotras mismas tenemos que darnos valor para salir adelante porque nosotras valemos mucho como mujer.Gracias Doral por darnos unos mas de tus temas que nos ayuda a salir adelante a pesar del cada dia de despertar y ver que vale la pena vivir.

    Responder
    • HOLITA JENIFER 22:

      Agradecida mi niña querida por tan oportuna inauguración a nuestro tema de hoy, versado en esas oscilaciones que da la mujer en torno a su propio mundo o causal femenino tan variado para someternos (sin piedad a veces) a caer en grandes males como la tristeza, la depresión, el coraje, la impotencia y cuántas cosas más mi vida, que parece que al ritmo o son que nos tocan, bailamos, ¿cierto? pero como bien dices, si no te ayudas tú a tí mismo ¿entonces quién? y si no es ahora, ¿entonces cuándo?

      Gracias mi corazoncita preciosa por estar con nosotras y cortar el listón simbólico con bastante éxito.

      Mil gracias de todo corazón.
      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  2. Hola Doral muy buenas tardes

    Que bonito tema, el dia de hoy, es verdad lo que nos dices, hay dias, en los que amanezco con un humor, k ni yo misma me aguanto,)hay que reconocer).y no presisamente pork este en mis dias, es mas,gracias a dios, desde k me case y tuve a mi hijo todos esos malestares desaparecieron por completo, era , de k me quedaba en cama llorando, de dolor, y volviendo al tema,hay otros dias, que entro de plano en la depre, por tantos problemas, que siento que el mundo se me viene encima, que me siento, que no valgo nada, y que a nadie le importo, que el mundo estaria mejor sin mi,he durado meses enteros asi.. es fatal… es cuando digo, ya basta!!!!!tengo k hecharle ganas, por ese pequeñito, k al llegar a casa, siempre me espera con un beso, con un mama, te amo!!! estaba esperandote para cenar…cuando escucho, eso,es cuando me doy cuenta, k tengo por quien vivir, y que vendran tiempos mejores…no es posible, que por gente que no vale la pena, mi hermoso bebe tenga que pagar los trastes rotos,… esta vida es tan hermosa, como para estarla desperdiciando con pequeños detalles, y cosas insignificantes, mejor hay que disfrutarla como su fuese el ultimo dia.. saludos a todas las mujeres bellas, de esta pagina

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BRENDITA:

      No sabes cuánto me he reflejado en tus vivencias amiga querida porque (aquí entre nos), te comentaré algo similiar y lo haré a mi manera para que veas que no eres la única mujer que a veces se siente así, creo que todas hemos pasado por lo mismo, y por lo menos alguna vez en la vida, aquí te va mi caso de hace ufff, ya algún tiempo pero conservo este escrito por si a alguien le sirve de algo, jeje.
      .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

      Todo parecía conjugarse adversamente en torno a mí. El cielo cerrado con nubarrones de presagio, parecía haberme abandonado, el sol cansado, se hundía perezoso en el ocaso, una lluvia menuda y persistente calaba reumática mis huesos, el viento fresco que acaricia,lastimaba mi rostro en bofetadas. Rostros que cruzan y se miran, me acusan, me reprochan, se burlan me lastiman… o tal vez sólo me tienen lástima… o tal vez sólo me lo imagino.

      Todos… supongo, perciben mi desgracia, mi abandono. mi desierto en vida, pero siento que nadie me entiende ni me tiende su mano, (me siento muerta en vida) nadie me mira con franqueza sino con soslayo, como un secreto a voces. Siento cargar con todos los cansancios de este mundo, abrumada hasta el tedio, hastiada hasta la desilusión e indiferencia, incrédula hasta el excepticismo, vulnerable a flor de piel… Mi confusión y mi tristeza me hace ver mil caminos.

      Busco lejana la paz, pierdo cercana la tranquilidad no hayo puerta que se abra, no tengo salida… ni franquicia ni frontera… Si tan sólo hubiera sido verdad el amor de ese hombre que me sostuviera en pié aunque no fuese mío… sino dueño y propiedad de sus vicios por el alcohol y la droga… (¡pobre de mi!… ¿o pobre de él?) -no lo sé- Pero tal vez… ¡sí haya una salida!…

      La idea pasó fulminante por mi mente, me aterró primero, pero poco a poco la fué asimilando mi cerebro… ¿para qué la vida sin sentido…? ¿para qué vivirla con tanto desasociego? ¿para qué vivir, si no hay anhelo, ni presente, ni futuro, ni tan siquiera ese puente hacia el infinito? sólo el pasado abrumador como lápida sobre mi espalda.

      lo haré…¡Sí… lo haré! es sólo un instante. Es más dolorosa la vida… Tomé el frasco con cuidado casi con ternura, revisé las pastillas una a una que esperan su momento histórico, acabarán con mi pesar para siempre, (pensé loca enajenada)

      Despacio sin ninguna prisa las voy sacando de su
      envoltura, una a una colocándolas en mi mano, elevo una plegaria de tardío perdón, apretando mi mano con fuerza, colocándola decidida en mi boca, cierro mis ojos esperando animarme finalmente, el vaso con agua tiembla en mi otra mano, y al abrir mis labios, justo en ese preciso momento, se escuchan unas pisadas descalzas sobre el piso helado, las escuché e intuí pavorosas en aquel callejón sin salida de mi existencia.

      Era mi pequeña andrajosa de ojos vivaces que cambió mi destino en segundos…¡Mamita,tengo frío, déjame dormir contigo!

      .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

      Después de leerme Brendita, ¿pensarás que la fuerza del corazón de un hijo no es capaz de salvarnos del abismo?, aquí te dejo mi respuesta.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  3. Hola Doral

    Como siempre los temas son interesantes. Así es hay días en lo particular que al despertar mi ánimo es todo lo contrario de lo que soy. No sólo es por lo cada 28 días vivimos sino en ocasiones hay personas que te lastiman donde mas duele pero sabes aprendi que ese talón de aquiles es el que mas debo de reforzar. Todas las mujeres somos maravillosas y a esas personas no les guardo rencor sino al contrario les brindo una sonrisa.
    Saludos

    Responder
    • MI ROSI TAN QUERIDA:

      Amiga de mi alma, si Dios fuera todavía más sabio, más comprensión nos daría, pero inútil sería tratar de entender sus caminos inexcrutables, porque tal vez no nos corresponda cuestionarlos. Pero el hecho de que nosotras como mujeres, tengamos la debilidad, o mejor dicho la propiedad generosa de otorgar poder a las palabras ajenas, indica dos cosas:

      1.- Que no estamos preparadas para el éxito ni para el fracaso, y

      2.- Que tal vez Diosito nos ponga algunos paquetes pesados para ver qué tanto podemos soportarlos.

      Pero si al primero de cuentas, ya te estás pandeando o doblando, pues mi reinita santa, con menos razón te pondrán otro paquete más pesado si el anterior no lo pudiste, ¿podrás aguantar otro más grande o de más volúmen o peso? contéstate porfa.

      Dices que hay personas que te lastiman donde más te duele y que ese taloncito de aquiles es el que debes pulir, pues sí mi reina santa así mismo es… Los talones de aquiles son como los callos que a veces salen en los pies, entre más grandes son, más duelen y más propenson son a los tropezones ¿cierto?

      Entonces mi niña, agarre un corta uñas o una lija, o una piedra pómex o lo que puedas y arranca esos callos de tu alma para que ya no duelan tanto las palabras que después de todo, sólo pueden tener el valor que nosotros les demos, porque son de quien vienen y con eso te digo todo. La importancia, eres tú quien la das, o la quitas ¿para qué otorgar tantas concesiones a quien no lo merece? es como si te dejaras saquear voluntariamente y eso por supuesto que duele y doble por la burla. ¡corta eso! y aprende a ser más fuerte, más templada y que por un oido te entren esas palabras, y por el otro, puff, déjalas ir para que no te contaminen el corazón.

      Vuestra amiga siempre.
      Doral.

      Responder
  4. Hola Doral, pues yo tenia el carácter muy voluble y no era por el período menstrual, sino por mi carga de trabajo. Tienes razón, las mujeres tenemos tendencia a ponernos MUCHA CARGA al hombro y entonces andamos rabiando todo el día y en medio de esa insatisfacción el POSITIVISMO se diluye. Bien es cierto también que algunas, sobrepasan en demasía la barrera del NEGATIVISMO y eso, en mi personal opinión, no es causa del entorno, ni de situaciones, SINO DEL MIEDO A FRACASAR y por eso ni siquiera lo intentan.
    Cuando me surge algún miedo para enfrentar algo y la negatividad quiere empezar a hacer su trabajo conmigo, siempre me pregunto:
    ¿QUE HARIAS SI SUPIERAS QUE NO VAS A FALLAR? y entonces tomo el riesgo más relajadamente.
    Saludos,

    Responder
    • Saliéndome del tema, a propósito de «Tabaco y Chanel» lindísima la canción, trato de recordar los aromas y en mi mente se confluyen en uno nuevo, la mente es poderoso, de pronto tengo en mi nariz un delicioso aroma… 🙂

      Responder
      • Ahhh siiii la canción jajaja así se llama: «Tabaco y Chanel» y me encanta por su ritmo, y dije: «Bueno, vamos a tratar de levantar un poco nuestro ánimo, escribiendo y dejando que dancen nuestros tobillos hermosos de mujer, jajaja» (broma)

        Saludos mi reina amiga,

        Doral.

        Responder
    • BUENAS NOCHES MI LITA QUERIDA:

      Mh… corazona hermosa, asumir riesgos es la parte más difícil si lo hacemos difícil ¿pero si lo hacemos fácil? chécate ésto y verás, es un poco larguito pero de pronto y con un poco de paciencia, hasta te verás reflejada en cada parte de todo lo que voy a decirte de la mujer maravilla que todas queremos ser y algunas lo logran espléndidamente pero mira el precio, aquí te voy:

      Así como algunas mujeres eligen desperdiciar su vida, muchas otras son SIISTAS, y la palabra NO, les está prohibida. La mujer siísta mantiene el lema de los scouts: “Siempre lista a la hora que sea y para todos los que la necesiten”. Cree que es indispensable y nadie podrá hacer las cosas mejor que ella.

      Las expectativas y exigencias son estrictas e implacables, y la perfecciòn se convierte en una obsesión en todos los aspectos de la vida: La mejor madre, la mejor ejecutiva del año, la esposa incondicional, la amiga maravillosa, la amante perfecta y dispuesta, el mejor cuerpo, el maquillaje impecable, y una respuesta afirmativa para todos aquellos que le rodean. Se supone que debemos vivir acordes con todos nuestros roles tradicionales, criar a los hijos, consentir a nuestros maridos y mantener hogares hermosos.

      A la par, «se supone» que formemos parte de la fuerza de trabajo, compitiendo en el mundo de los hombres, escalando la jerarquía corporativa. Y por si éso no fuera suficiente: También se espera que impresionemos a nuestros amigos con nuestro hermoso guardarropa y nuestra facilidad para los entretenimientos: El tenis, y los arreglos florales. ¿cómo es posible que hagamos todo éso al mismo tiempo?

      Leía a un escritor norteamericano John Powell, en su libro “Mujeres en el tiempo”, donde afirma categóricamente que cuando la perfección en la mujer es un ideal, se convierte en una constante tortura.

      Asegura el Sr. Powell, que las mujeres heróicas suelen postergar sus deseos y necesidades ya sean físicas o emocionales. Tienen una obsesión por triunfar, por lograr el reconocimiento y la admiración de los demás y a cambio de estos aplausos están dispuestas a todo.

      Cierto, para una mujer heróica no hay tarea imposible, es capaz de dominar todo y controlar cada aspecto de su vida y también la vida de
      quienes la rodean (cuando se dejan, je je), Por eso acepta todos los compromisos que puede, no importa si los quiere, con tal de sentirse
      suficientemente ocupada.

      Por éso, cuando no consigue la aprobaciòn de los demás, la frustraciòn se hace presente y la decepción la lastima profundamente. Vive en tensión permanente porque suele haber una desproporción entre las expectativas que se impone y la realidad que enfrenta.

      Una heroína se basta a sí misma, y por lo tanto, prefiere hacer piruetas en el aire, y hasta malabares antes de pedir ayuda o aceptarla o aceptar consesiones que la dejen en deuda. Ella es fuerte, segura, orgullosa, y cuida hasta el último detalle para que su imagen no se dañe en ningún momento.

      Para la mujer que se cree una maravilla, el valor de la persona no está en el ser, sino en el hacer, y cuando su actividad disminuye se siente culpable y su autoestima se afecta. Por eso no hay tiempo para ella, pues está empeñada en dar los resultados a que se comprometió y que suelen estar más allá de sus posibilidades.

      Establecer metas responsables significa aceptar limitaciones. Pero el heroísmo afirma que no existen tales limitaciones.

      Sin embargo hay que reconocer, que la vida es demasiado apresurada, demasiado desordenada, con demasiados ruidos y distracciones como para escuchar nuestra voz interior. Las exageraciones tienen fundamentos en la realidad, pero son distorsiones. “Soy la única que puede hacerlo”, “todos dependen de mí”, “Las empleadas perfectas nunca cometen errores”, “Las buenas madres están siempre disponibles para sus hijos”, “tarde o temprano tendré tiempo para mí”. Se suele hablar en términos absolutos.

      Cuando nos entregamos al trabajo, hijos, amistades, aventuras amorosas o al matrimonio, y provocamos que nuestras necesidades personales queden relegadas, o ni siquiera las consideramos, los resultados suelen ser TRAGICOS. Entre tratar de hacer todo a la perfección y tratar de obtener valoración y amor de aquellos que nos rodean, nuestra salud vá a parar al cesto de basura o hasta al incinerador ¡Puf!, (me canso sólo de leer todo lo que haces, me dijo ayer una buena amiga, jajaja)

      Por las noches no dormimos, nos mareamos por no atender bién nuestra adecuada alimentación. Pero si llegamos a despertar en la noche, empezamos con un activismo mental planeando lo que haremos al siguiente día. Detenerse a pensar y estar con nosotras mismas ni siquiera lo cuestionamos, pues todo el ser está programado para hacer.

      Las mujeres indispensables tenemos normas excepcionalmente elevadas. No estamos satisfechas con un trabajo mediocre o relaciones tibias. Esperamos destacar, brillar. Cuando nuestra actuación no llama la atenciòn, nos sentimos decepcionadas. Podríamos sentirnos hasta enojadas o tristes, preocupadas e incluso avergonzadas. Pero, en vez de reconocer estos sentimientos, manifestamos que nos sentimos presionadas..La velocidad es una cosa maravillosa, no tengo nada en contra de ella, pero cuando la velocidad se vuelve prisa, créanme mujeres y amigas….se vuelve un tormento y un veneno.

      Ser reflexible es una virtud de las personas inteligentes, no hay fanático inteligente. No esperar hasta llegar al final para descansar
      y disfrutar. Buscar estaciones intermedias en nuestra vida. Ser feliz en lugar de hiperactivas. Hay que disfrutar lo que hacemos, no padecerlo, y la línea que separa éstas actitudes es casi imperceptible.

      Por lo tanto Lita querida, ejercer el derecho a equivocarnos es fundamental para madurar y lograr nuestros propósitos. Es un acto de irresponsabilidad no dedicarnos tiempo a sí mismas. Dicen que la caridad empieza en casa. Si no nos amamos a nosotras mismas ¿cómo pretendemos amar a los demás? y lo que es peor… ¿cómo pretendemos que nos amen otros? ..Hacer caso omiso de las necesidades propias es desde luego un verdadero suicidio.

      Por prescripciòn médica he tenido que bajar mi ritmo habitual de vida… ahora ya no me es tan importante quedar bién con los demás… y urgente quedar bién conmigo misma.

      Mi consultor del alma me dijo:
      “Voy a decirle una cosa que quiero que nunca se le olvide. El Estrés suele ser recurrente y cuando se vuelve crónico es agota el organismo enormemente aniquilando el sistema inmunológico. Nos enfermamos por estrés, pero podemos también morir por su causa. Hablando en términos prácticos, cada vez que se sienta usted presionada por algo o por alguien, o al borde de aceptar una nueva demanda, deténgase y primero pregúntese: “¿quién o qué me obliga a hacer ésto?”

      Resulta pues, urgente mirar hacia nosotras mismas, porque el mundo interior nos hace fuertes, valientes, seguras de nosotras mismas, porque nos ayuda a situarnos como prioridad, clasificar nuestros valores, priorizar, establecer límites y ser flexibles para re-encontrarnos y volver a empezar.

      Empezar, sí…una, otra y otra y otra vez, y todas las veces que sean necesarias. De los errores se aprende, y amiga querida, ¿quién dijo, o dónde está escrito que debamos ser mujeres perfectas?

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
      • Hola Doral, te respondo mientras voy leyendo, y gracias por tu extenso comentario. Pienso que cada día se aprende algo nuevo. Definitivamente no soy una mujer SIISTA (primera vez que escucho esa palabra), si soy muy exigente, en ciertas cosas y en otras muy suelta de mano, por ejemplo, este asunto del maquillaje perfecto LO PASO! jajaj eso no me estresa.
        He sido Director General de una importante compañía, y por lo tanto sé que NADIE es indispensable, particularmente, siempre me ha gustado formar y tener un Buen Segundo a bordo.
        No creo que «se supone», estoy convencida de que la mujer forma parte importante del aparato productivo de toda sociedad.
        Discrepo y no con el Dr. Powell, la perfección no existe, primordial razón para volverse una tortura. Qué clase de Heroína eres, si postergas TU FELICIDAD por los aplausos de la sociedad? Por favor! Oye, y con esa Voz Interior, prefiero ser Sorda!!
        Jajajaj!!! Existen mujeres así? En fin, concuerdo contigo en que la perfección no existe y que debemos amarnos a nosotros mismo para estar en capacidad de amar a los demás.
        Gracias, algunas cosas me han hecho reir mucho, he disfruta tu comentario.
        Saludos

        Responder
        • GRACIAS LITA QUERIDA:

          Leo ahora tu respuesta, enterada mi bella, ya somos dos que pensamos lo mismo. TQM

          Vuestra amiga siempre.

          Doral.

          Responder
  5. Hola, amiga y generosa Doral:

    Muchísimas gracias por compartir, con nosotras , tu contestación a Brendita.

    Como, expresas las emociones que hemos sufrido algunas mujeres, por desgracias son muchas en todo el mundo.

    Yo, me sigo preguntando a veces, si la negatividad, de que se nos acusa, es el reflejo del malestar de el otro y faltas de conciencias, hacia nosotras…para poder excusar sus mal tratos, tal como dices que nos dejan, hechas basuras y con una baja autoestima,hasta lo indecible..por suerte yo la voy recuperando, Dios mio, cuanto valgo yo?

    Amiga Doral, le comentas a Brendita., que una niña, dijo, mama quiero dormir contigo y esto hizo meditar y actuar,,,
    en mi caso fuistes vovotras y me aferré de vuestros articulos, con sus temas tan reales…Y no estamos enajenadas, jejeje porque sabemos pensar y decidir muy solitas.

    Actualmente, estoy superando muchisimas cosas y decidiendo, grandes cambios en mi vida, con mucha humildad y realmente, se me van aparaciendo muchos milagros…

    Tu tema lo has enfocado increiblemente muy claro, pero dentro de el pesimismo o el optimismo, con su negatividad, en el cual se nos quiere convencer, creo que se deja de lado y no se reflexiona sobre la percetibidad, el tener percepción de algunas cosas crea mucho problemas y en muchos casos no sabes como explicar, pero al tiempo a tiempo pasa…en mi caso era negatividad, al menos a sí, se me acusaba…Pero como dicen el tiempo, pone todo en su lugar y así está siendo.

    En estos momentos, estoy de prestada en internet, no puedo conectar lo que yo quisiera…en fin…

    Te admiro, por tus temas, tan reales y profundos…

    Un gran besote amiga mia Doral y para el resto de amigas.

    Responder
    • HOLITA BARBARA MUY QUERIDA:

      Por supuesto mi reina; las respuestas a todas nuestras actitudes llegan mirando las ajenas, porque somos el reflejo de lo que queremos ver en otros. Somos como un espejo que cada quien proyecta lo que es y modificar eso sería ilógico.

      Tocas el tema de la percepción, y en ese sentido habría que irnos muy hondo porque percibir así como se escucha la palabra «percibir» es un término totalmente equivocado, o insipiente cabría decir, porque nadie percibe en su totalidad las cosas ni a las personas tal cual son, a menos que se utilice conscientemente la observación directa a través de los órganos sensoriales que son la vista, el tacto, el gusto, el olfato y el oido.

      Mira te explico mejor amiga, lo que llamamos percepción es algo complejo en sí; porque cada organo sensorial tiene sus propias funciones diferentes, y con esto quiero decir que existen diferentes formas de percibir por ejemplo mencionaré a la percepción auditiva en las distintas formas que las personas la adquieren, no todos oimos igual por lo tanto no percibimos igual, y todo se deriva de las distintas vías acústicas nerviosas que por supuesto no funcionan igual en dos personas.

      Existe la percepción visual que con ella pasa lo mismo, lo que algunas personas ven de color verde por ejemplo, otros lo pueden ver color azul y esto aunque parezca una burla no lo es porque tiene su explicación en alguna patología de la retina, los conos o los bastoncitos del ojo que están sincronizados perfectamente con el cerebro, mira te lo explico mejor:

      La vista funciona como un sistema receptor relativamente pasivo, en el que la imagen de las formas y de las cosas externas queda grabada en la retina, y luego sin modificaciones de ningún género se transmite primero a las formaciones ópticas subcorticales (cuerpo geniculado externo), y luego a las áreas occipitales de la corteza cerebral. Y es allí donde se forman los estímulos, las sensaciones y percepciones, lo demás es meramente pura impresión.

      Igual sucede con cada organo sensorial como en la percepción tactil tambien por ejemplo mostrando en el cutis de la piel, una cantidad enorme de sensores para detectar el lo duro, lo blandito, el frío, el calor y el dolor… A ver Bárbara, cuando hay una fogata y tú metes la mano al fuego ¿qué pasa? ¿verdad que instintivamente retiras la mano del fuego cuando sientes el calor intenso y el dolor? ahhh pues eso es una percepción táctil mi reina.

      O vayamos a la percepción olfativa, ¿qué sucede cuando hueles una naranja? no te quedas seguramente con el olor pasivo en tus fosas nasales sino que asocias el olor con el color de la naranja, con su forma redonda, con su sabor, volúmen, estructura o dimensión etc. esos factores son los que componen la verdadera percepción de tu olfato, sin esos componentes no sería percepción lo que ocurre sino una mera impresión, lo que te parece que es, pero no te consta hasta que hayas olido, tocado y mirado la naranja, que por cierto ya me hizo agua la boca, jajaja.

      Ya para terminar amis bella, quiero decirte que la niña que quería dormir con su mami, o sea la de la historia que le comenté a brendita, es mi propia hija y la protagonista de aquella puerta falsa, es tu servidora en aquellos tiempos en que estaba tocando fondo como mujer. Afortunadamente ya es pasado y está bien muerto y enterrado y no tiene regreso posible.

      TQM reina amiga, gracias por escribirnos.

      Doral.

      Responder
  6. HOLA AMIGAS ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE PORQUE CUANTAS DE NOSOTRAS NO PASAMOS LO MISMO, CREO QUE LAS MUJERES A PESAR DE NUESTROS ALTIBAJOS SIEMPRE TENEMOS MUCHO CORAJE Y TENACIDAD PARA VENCER CUALQUIER OBSTACULOS,CON LO REFERENTE A LAS DEPRESIONES YO DIRIA QUE ES UNA VALVULA DE ESCAPE QUE NUESTRO CUERPO REACCIONA POR ESTA EN SU MAXIMO ESFUERZO, DIGAMENLO A MI, ESTOY EN UNA ETAPA QUE LAS HORMONAS ME JUEGAN UNA MALA JUGADA, A PESAR QUE TENGO EL APOYO DE MI FAMILIA PERO ES ALGO SUPERIOR, QUE A VECES NO SE PUEDE CONTROLAR,Y LLORO COMO UNA TONTA QUE HASTA ME DA CORAJE COMPORTARME ASI, PERO CONFIO EN DIOS Y PIENSO QUE PASARA PRONTO, Y SALGO A LA CALLE Y ME PONGO A VER A LAS MUJERES QUE CAMINAN Y ME PREGUNTO CUANTAS DE ELLAS TAMBIEN PASAN POR LO MISMO? PERO AUN ASI SE SOBREPONEN POR QUIZAS TIENEN ESAS MARAVILLOSAS PERSONITAS QUE TE HACEN SACAR MAS FUERZA NUESTROS HIJOS, QUIZA UN CONSEJO QUE LES DOY ES QUE HABLEN CON LA PERSONA ADECUADA Y PUEDAN SACAR TODO ESE RENCOR ACUMULADO,PALABRAS QUE DEJARON HUELLAS DOLOROSAS,CORAJES REPRIMIDOS, QUE NOS ENFERMAN ES CIERTO DESPUES DE SACARLOS Y DECIRLE TODAS LAS COSAS QUE TENIA DENTRO POR TANTOS AÑOS A MI ESPOSO MI DEPRESION A MENGUADO, UNO PARECE QUE SE SIENTE COMO SI HUBIESES VOTADO UNA CARGA DESCOMUNAL.A VECES NO HABLAMOS POR TEMOR A QUE NO NOS COMPRENDAN PERO SI NO TRATAMOS ¿COMO PODEMOS DARNOS A NOSOTROS MISMOS LA OPORTUNIDAD DE NO ENFERMARNOS?.. BUENO AMIGAS A TODAS AQUELLAS MUJERES QUE LUCHAN CADA DIA PARA SACAR ADELANTE SU VIDA, SU HOGAR,VENCER LAS PRUEBAS DE LA VIDA,A TODAS UN ABRAZO Y UN BESO.SU AMIGA LILI MARIANELLA.

    Responder
    • BUENAS NOCHES AMIGA LILI MARIANELLA:

      Un placer leerte mi reina bella, y darnos cuenta de cuánta razón encierran tus palabras, la depresión es como una fuerza atómica encerrada en una olla de presión, le pones la bálbula y ya no tiene forma de escaparse aunque te traigo toda desajustada desde los pies hasta la cabeza, así como una gallina cuando está culeca ¿sabes lo que es una gallina culeca? jaja perdón es un término burdo y coloquial de mi pueblo, pero no se me ocurrió otra forma de decir que la mujer cuando anda como gallina culeca o sea empollando sus bebitos, se pone muy sensible e irritanble, no se le puede acercar uno porque ya te quiere picotear y empieza con una cacareadera que ay, mi Diossss ¡ni quien la aguante! jajaja CACARACACÁÁ, CACARACÁAAA jajaja si no más de acordarme como cacaraquean las gallinas sensibles, me vuelve a dar risa, jaja (broma)

      Pues así nos ponemos a veces las mujeres en ciertos días del mes, tan, pero tan sensibles que vamos de la risa al llanto y viceversa, desconociendo los motivos y hasta coraje e impotencia da que todas las cosas se salgan fuera de nuestro control ¿verdad?

      Pero mi reina santa ¿qué quieres? es el precio de ser mujer, ¿cuántos costos más habremos de pagar por aprender?, seguramente muchos, pero uno sólo para Dios: EL PRIVILEGIO DE HABER NACIDO MUJER.

      Gracias mi vida por escribirnos, muy agradecida de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  7. Hola Doral:

    Me gusto mucho tu artículo.

    Yo creo que todas las mujeres hemos pasado por cada una de las etapas que describes. Y aunque no me he estancado en ninguna soy de la opinión que no debemos permitir que depresión nos consuma.

    La vida es tan corta, que debemos aprovecharla al máximo porque para todo hay solución en la vida, menos para la muerte.

    Dios nos ha de iluminar y bendecir en este hermoso viaje que se llama vida.

    Por estos lares el 01 de mayo de mayo se celebra el día del trabajador. Así que el día de mañana tendremos feriado nacional.

    Un saludo a todas las mujeres trabajadoras de Guate.

    Y me gustaría hacer una cadena de oración por todos los países que están sufriendo por esta Pandemia de la Fiebre Porcina.A las 11:00am.

    Saludos,

    Responder
    • HOLITA MI CHIO, BUENAS NOCHES;

      Claro que si mi reina, no podemos dejarnos morir por una simple situación que es pasajera como todo en la vida, desgraciadamente no todas las mujeres tenemos la misma fuerza de voluntad y carácter para templarnos ante los dolores y adversidades ¿verdad?

      Respecto a tu propuesta, sería bueno mi Chio, encomendarnos a las Huestes Divinas y hacer una gran cadena de irradiación de amor, fuerza y salud por la humanidad que está aquí y ahora en un grado de alerta No. 5 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero mira mejor aquí te dejo toda la información completita.

      http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=30&t=15605

      Para compartirla tambien con todas nuestras amigas y que cada quien a su vez tome las medidas precautorias con y para sus familias.

      Gracias por escribirnos mi reina, muchísimas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre

      Doral.

      Responder
  8. Hola a todas, gracias a Dios por esta página tan maravillosa, mi caso es que he pasado por experiencias amorosas terribles, desde siempre he querido a un hombre honesto, detallista, en síntesis, que me demuestre con hechos lo que le importo, no con palabritas baratas. Sucede que cada vez que trato de conocer a alguien lo trato de evitar desde que me doy cuenta de ciertos detalles, si la persona me interea mucho me duele, ya que es difícil alejarte de alguien con la que quizás tengas química pero pensando racionalmente sabes que no te conviene. Hace poco salí con un señor mayor que yo el cual está casado, tuvimos un leve acercamiento pero mas nunca me llamó. Para rematar esa persoan es mi jefe pero no trabajamos juntos, el punto es que a los días decidí llamarlo y me inventó un sin número de excusas de por qué no me había llamado, y en verdad no se las pedí, lo llamé sencillamente para aclarar las cosas y que lo que pasó esa noche se quede ahí y no suceda de nuevo. Considero que él es un patán, ni tener la delizadeza de llamar, en fin , me sentí la peor de las mujeres, pero ya me siento un poco mejor. Además, opino que cuando un hombre está interesado en ti se preocupa por tu bienestar, y para ese hombre no existo. estoy cansada, además de eso, tengo muchos compromisos económicos y familiares. Por favor, me encantaría que me respondieran.

    Responder
    • LORENA QUERIDA:

      Leyendote mi reina me doy cuenta de que lo único a lo que te estás exponiendo es a cavar tu propia tumba con ese tipo de actitudes que no te van a dejar nada bueno en la vida. ¿qué tienes que andar saliendo con un hombre mayor que tú y casado de pilón? que encima te rechaza después de haber salido contigo y tú todavía te das el lujo de buscarlo para pedirle explicaciones de porqué ya no te volvió a llamar después de haber salido contigo ¡PUF, NIÑA! ¿QUÉ ANDAS HACIENDO CON TU VIDA?

      ¿Eres tan ingenua como para pensar que un pajarraco oportunista macho panzón de esos
      «jefes» mugrosos e infieles basuras son los que te harán valer a tí como mujer? por Diosss mi niñaaa, es todo lo contrario, eres tú la valiosa para ese tipo de hombres que no te merecen ni siquiera con el pensamiento, ¿para qué quieres andar con un hombre compartido, viejo, falso, mentiroso y tacaño? puf, ni que valiera tanto la pena ¿es eso lo que tú vales y quieres para ti?
      ¿te conformas con tan poquita cosa? piénsalo por favor y encontrarás que no hay motivos para sentirte como te sientes ni excusas ni pretextos para no volver a empezar como si nada hubiera pasado, pero a ese desgraciado viejo cínico, no vuelvas nunca a dirigirle ni la mirada ni la palabra para que sepa lo que se siente ser digna, ¡Pero házlo!

      Te deseo mucha suerte,
      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  9. Hola bella Doral!!! ohhhh la pregunta del millon!, veras yo soy optimista a mas no poder!!!, suelo y me aconstumbre, habitue y todos los sinonimos que le enuentres a ver el lado mas iluminado de la vida, sabes, yo reo es mas estoy segura esta en mis genes pues mi papito adorado es asi ya tan avanzada edad pero jams perdio la legria de vivir, o con la frase de mi hermana mayor: Todo tiene solucion!!!, aparte me auto-motivo mucho..eh eh eh me volvi una experta en ello, y si alguien necesita animos , «un empujon emoccional como yo lo llamo» ahi estoy, jajjajajja a veces termino cannsada de hablar y repetir a alguna pernoa: vamos tu puedes, la vida es preciosa!, o tu puedes sino lo intetentas como lo sabras’etc, etc..y asi..en fin, hasta ccon mi ropa me animo!!, (ojito la importancia de los colores no es broma eh)..cuando hago mis ejerciios me repito mentalmente frases que me alientan,y me digo; ARRASANDOOOOOOOO !!!:) :), EN FIN..ME GUSTAN LOS COLORES, HASTA DEORE MI CASA ASI ON MUCHA CALIDES!..a mis barbies les ompre unos muebles tan de increibles(encontre unos en miniatura que son una replica de una salita real, las sente ahi..y vieras lo bonitas y la ALEGRIA que le añadi a mi habtacion!!..hummm yo creo que nuestra casa, hogar, es un nuestro mundo solo para nosotras!!! y hay que ponerlo lindoooo..tener un jardin, LAS FLORES SON UNA MARAVILLA PAR SENTIRSE BIEN!!!,limpio accogedor, co bonitos cuadros que transmitan alegria, frescura, animos, optimismo! en fin!! la vida si es bella y no hay que conformarse con menos!!! hay que fijarnos un camino, de lo que queremos y LO QUE O QUEREMOS, vamos sigamos para adelante!! si es verdad que este es dia que realmente tenemos, el ayer ya paso..el mañana ..hummm..SOLO SE VIVE UN DIA: HOY!!!!..
    Grcias Bella DOral por el tema!!!!!! escribi on muhos animos y con una gran sonrisa..me vinieron lindos recuerdos del dia de ayer, que lnda es la vida , vaya que si!!!!!!!!!!!
    PARISDENOCHE!!!! 🙂 🙂 😉 🙂

    Responder
    • MI LINDA PARIS DE NOCHE:

      Efectivamente mi reinita bella, la vida es tal como tú la pintas en ese lienso lindo de la esperanza más sutil y hermosa color de tul ilusión que hay en tu corazón de mujer feliz y enamorada. Pues color, amor, sonrisa, ilusión, esperanza y alegría, son los ingredientes justos que se necesita diariamente para hacer una ensalada de armonías en el menú alimenticio que ha de nutrir no sólo el cuerpo humano sino tambien el espíritu que es divino.

      Es grato interrelacionarte con una persona carismática que sabe sonreir y disfrutar la vida en su máximo esplendor y caray, que hasta juega con sus muñecas todavía y les compra sus mueblecitos pequeñitos y especiales, que se sienta a respirar el aire infantil de su ayer y vuelve a disfrutar ser niña nuevamente en los dinteles de la madurez excelente porque puedes comparar las etapas, porque puedes extraerle a cada una su sabiduría y compartirla con otras mujeres que es lo más importante ¡qué linda!, muchas gracias por ello de todo corazón.

      Agradecida infinitamente de un comentario tan fresco, tan armónico y sobre todo tan deliciosamente nutritivo como para volver a leerlo.

      Mil gracias por escribirnos mi corazoncita de luz.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  10. De verdad,Doral que bueno que tienes este sitio especial,para nosotras ,algunas veces o casi siempre es bueno sacarnos las situaciones que nos afligen,en mi caso se me bajan las pilas múy de vez en cuando,pero eso sí,aparto mi trabajo y algunas veces no se puede,se te nota,.peor aún cuando te pasa un imprevisto con el que no contabas,tus planes se vienen abajo,.hay prioridades y eso si me ha bajado las pilas.
    Muchas gracias y desde ya te pido permiso,para utilizar uno que otro de tus artículos en mi sitio,pues considero que los temas son de vital importancia, y de mujer actual.,y dinámica,claro poniendo tu derechos reservados y el link.
    Saludos y gracias por pensar en otras mujeres que ,somos del mismo género y debemos apoyarnos.
    Bien por todas nosotras!

    Responder
    • HOLITA SONIA QUERIDA;

      Ay, mamaíta querida, qué gusto tenerte con nosotras reina bella y saber que nuestros artículos de TodaMujerEsBella.com te son útiles, no sabes cuán satisfactorio es saberlo ya que eso mismo nos compromete con la felicidad vuestra y sus progresos, gracias mi linda amiga, muchísimas gracias por tan lindas palabras de aliento para este sitio que pretende ser como un faro de luz en medio de la oscuridad de tantas vidas de mujeres que realmente no encuentran la salida y se sienten como en un callejón que para donde caminen, se extravían más como si fuera un bosque espeso en sus vidas.

      TodaMujerEsBella.com es tu casita virtual Sonia querida, puedes visitarnos cuando se te bajen de nuevo las pilas y ni te preocupes manita, aquí te las subimos de volada, jajaja y llévate el artículo que quieras para tu blog, no problem, siempre y cuando se respeten los derechos de autor y el link por supuesto de https://www.todamujeresbella.com como propiedad exclusiva de Shoshan.cl ¿De acuerdo mi reina?

      Te mandamos un abrazo fraternal esperando verte muy seguido por acá ya que tienes y siempre tendrás un lugarcito cálido siempre dispuesto y esperando por y para ti. ¿si?

      Mis respetos y cariño siempre,

      Doral.

      Responder
  11. Abracitos,de nuevo un saludo Doral amiga,me gustan tus arículos pues hay de todo y para todos.,soy un pokitin hiperactiva pues hago de todo ,pero si me tomo mis tiempitos para mi, y son estos entre otros.
    Gracias de nuevo y por aquí andare.
    Besitos.

    Responder
    • Jajajaja Sonia querida,
      se nota que eres hiperactiva,
      eso ni quien lo dude mamaíta querida,
      jajaja gracias por estar en sintonía
      de este ritmo amistoso con aroma a
      chanel y tabaco jaja.

      Gracias mi niña.TQM

      Doral.

      Responder
  12. Jamas imagine que al abrir tu pagina encontraria el perfecto mensaje, Dios es grande esta manana le pedia que me diera una senal, porque siento que ya no puedo con tanto coraje, que es un sentimiento verdad?…. quizas no me recuerdes por que ha pasado ya un ano, desde que deje de leer tus hermosos articulos algunas veces entraba, para leerlos, y con eso me sentia mejor, al saber que no estoy sola. Y regresando al tema del coraje, me hace sentir, deprimida, sin valor, como tu dices, sientes que todos te miran y que saben que sufres, que siempre te preguntan …… que tal, como te sientes hoy?, puesto que el viernes me entere por mi hijo que su papi adopto a una nina de ecuador y pronto se casara con la mama de la nina, es apenas un ano del divorcio, y siento que mi hijo aun no lo ha asimilado……… pero el papa ya, y le deceo lo mejor, lo que mas »coraje me da» es que todo lo que nunca hiso con nosotros ahora lo esta haciendo con otra que no es su hija propia, le da tiempo lo que no le da a su hijo, le compra cosas y no a mi hijo, y piensa que con lo poco que me da al mes, es suficiente para mantenerlo de todo a todo, ese es mi coraje, mi enojo, que si tiene para otros pero no para su hijo, me siento como traicionada, pero no siento celos por el, porque nunca llegue a amarlo, el siempre lo supo y ahora me lo saca en cara, solo le deseo lo mejor del mundo, que no se equivoque, lo mismo le paso conmigo, solo nos conocimos por tres meses y nos casamos, y lo mismo esta volviendo ha hacer, ya se que no tengo porque meterme en su vida, es lo que me diras, pero siento que es mi responsabilidad ver por el bienestar de mi hijo, el por el momento no desea hablar de la situacion, de que ya tiene una hermanastra, le duele, y eso me duele a mi, y siento como tu dices, que el viento me cachetea, que se burla de mi, el sol, con sus rayos me lastima, y el mar, siente pena por mi, no quiero que me reganes, solo desea desahogarme, porque siento que solo asi, podre sacar este coraje que siento en estos momentos, vez que Dios, esta conmigo, el me dio el tiempo para relagarme un momento y poder prender mi computadora y abrir tu pagina, gracias a todas esas mujeres que leen todos estos emails, gracias, y gracias a ti querida Doral

    Responder
  13. Muy buenas tardes mi querida Doral te felicito por todos los temas que nos traes y este no es la ecepcion pues mira yo estoy en el grupo de las mujeres optimistas siempre estoy contenta con migo misma soy una persona positiva, y ami lo de cada 28 dias la verdad no me afecta en lo mas minimo gracias a dios por que la verdad he escuchado que a muchas mujers las postra en una cama y sufren mucho. mira yo pense que nunca me hiba yo a deprimir por lo optimista que soy pero sucede que mi esposo me fue infiel y pues mira supere todo no te niego que sufri mucho pero un dia me dije a mi misma ya basta, ya no llores y no sufras no vale la pena la vida es solo una y hay que vivirla y gosarla alo maximo mira aproveche la infidelidad para creser y ser mas fuerte pues aprendi que soy mucha mujer, que valgo mucho y me hice una mujer` mas optimista pues mi relacion a crecido mucho e es mas fuerte mas estable dialogar mucho con la pareja ayuda ahora estoy mejor que nunca y no pienso caer creo que una aventura no vale mas que yo y mis hijos, aprovecho una vez mas para decirles a todas las mujeres que se quieran mucho y se respeten amense para que puedan trasmitie a mor a todos los que las rodean. por favor sean felices y optimistas pues como mujeres valemos mucho . asta pronto L.L.D.

    Responder
  14. me encanto este articulo no te imaginas lo bien que me senti al leerlo y poder asimilarlo dentro de mi Doral eres una bendiciòn para mi y todas las mujeres que estamos pasando por malos momentos,yo por lo menos estoy en plena separaciòn con mi esposo luego de 14 años de matrimonio,tengo 2 hijos,soy solo ama de casa y tengo que ser ahora la guia y sosten de mi hogar tengo muchos miedos pero con el favor de dios lo lograrè sere esa persona que algundia fuì,la que tenia las riendas de su vida y era autosuficiente,espero pronto volver a ser quien fuì pero tomarÁ  algo de tiempo por mis heridas pero tengo por quien luchar mis hijos…..

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: