Ningún sitio como mi propia casa

© | |


Ningún sitio como mi propia casa¿Cuántas veces nos hemos preocupado por encontrar el sentido de nuestra vida al lado de las personas que más íntimamente nos conocen tal cual somos?

Consideramos a nuestro hogar como el lugar más seguro, cálido y más acogedor del mundo… independientemente de que sea ostentoso, de clase media, o humilde. ¿Sabes por qué?

No podemos asegurar cuál es la razón por la cual tenemos lo que tenemos y no lo que desearíamos tener. Es muy fácil y cómodo pensar: «Así lo quiso mi destino», «No lo sé, esas son cosas de la vida», «Es un karma o un darma haber nacido con esta familia»,  o en última instancia, se nos ocurre pensar y decir que es Dios quien así lo quiso y punto. Está bien, no pasa nada ¿verdad? Pero…

Es vital e importante darnos cuenta de un fenómeno muy privado que generalmente pasa desapercibido: Todos los seres humanos desde nuestro nacimiento, nos apegamos al hogar y a los nuestros, sean considerados o desconsiderados con nosotros. El padre, la madre, los hermanos, los abuelos, los tíos, siempre nos duelen más que las personas ajenas y es normal, pues en casa nos aguantan todo: Tenemos un espacio muy nuestro donde podemos quitarnos los zapatos donde se nos de la gana y nadie nos dirá nada. La ropa tirada sobre la cama, y tampoco nadie nos dirá nada, el plato sobre la mesa después de comer, allí se queda y nadie nos reclamará nada, etc.

Salimos a los campos de toda actividad diaria y la casa se queda tirada de punta a punta… ¡Amén que ni al perro ni al perico le dimos de comer hasta nuestro regreso!.  La pila de trastos sucios también deberá esperar, antes de servir la próxima comida para todos los miembros del hogar. Sí; tantas prisas, tantas angustias y todo revuelto a veces … pero ¡Qué rico se siente regresar a casa, nuestro dulce hogar! Nuestro hogar, ordenado o revuelto… ¡Es nuestro hogar!

Algunas mujeres disponen de los medios económicos para pagarle a una persona que les auxilie en los quehaceres del hogar, lavar, planchar la ropa, barrer, trapear, tender las camas, regar las plantas, el jardín y uf… qué descanso regresar a casa y encontrar todo ordenado, limpio y la comida preparada. Pero no todas las mujeres tenemos la bendita suerte de tener a alguien que nos ayude en los quehaceres del hogar y tenemos dos opciones: Levantarnos en armas, o levantarnos más temprano y ajustar más el tiempo para que nos alcance a cubrir la agenda diaria: El trabajo en la oficina, las compras del supermercado, recoger a los chicos del colegio, preparar la comida, limpiar la cocina, revisar los baños,  darnos una vueltecita por las recámaras y recoger lo que nuestros «cicloncitos» dejan tirado, etc.

El hogar representa para toda mujer: Su santuario personal, donde habita, tiene y guarda lo más querido y valorado y es duro ser una inspirada ejecutiva doméstica que no se le pasa ningún detalle y todo tiene bajo su control, y a veces no basta, siempre habrá más cosas que dar y más cosas que hacer por los nuestros. No importa mujer, no te desanimes, sigue adelante, lo estás haciendo muy bien, tu esposo se siente orgulloso de ti, tus hijos de adoran, tu familia te reconoce interiormente todos tus logros, aunque pocas veces te lo expresen, no esperes más de lo que ellos te pueden dar porque te sentirás frustrada. ¡No lo hagas y recuerda que tú eres el corazón de tu hogar! Y tu casa… ¡Es la casa de un ángel!

Felicidades a todas las madres hermosas de TodaMujerEsBella.com en el mes de las flores, de las risas, de la alegría, de la esperanza, muchísimas felicidades en el mes de María, en el mes del amor y en el mes más representativo para el mundo y para Dios: «El mes de los ángeles que habitan en la tierra»… ¡Nuestras benditas madres!

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.


Anterior

Hombres maltratados por la mujer

Siempre ha sido y será importante hablar del abuso verbal y físico. El abuso contra la mujer es un tema muy recurrente, pues tristemente es muy frecuente. Cuando pensamos en abuso siempre tendemos a pensar en nosotras mismas, en las…...

Los caprichos de las mujeres (nosotras)

Las mujeres siempre "necesitamos comprar algo", lo que sea, cualquier tontera, un lápiz labial, cualquier cosa, pero no podemos llegar a la casa con las manos vacías ¿se han dado cuenta de ello? Claro que si, y aquí empezaré con…...
Siguiente

31 comentarios en «Ningún sitio como mi propia casa»

  1. Buenas Noches Doral,buenas noches amigas:
    Mi casa es el sitio que me cobija,que a medida pasa el tiempo,se convierte en una pequeña fortaleza.
    Cuando observo, mi hogar en él cada día me siento mejor…….donde no tiene cabida la rutina y no porque todo me salga bien, sino por una cuestión muy especial,día a día,encuentro algo que me motive.

    Un abrazo a todas las Bellas Mujeres que integran esta casita virtual.

    Responder
    • BUENAS NOCHES AZUL NOBLE AMIGA:

      Un placer recibir tu comentario lindo para inaugurar este tema que nos ocupa hoy y darte gracias por estar en sintonía con los motivos hermosos que tiene la mujer para sentirse cada día maravillosamente dentro de su hogar tomándolo como el lugar más acogedor y agradable para la sensación más profunda de seguridad, paz y mucho amor filial.

      Llegaste a tiempo para cortar el listón simbólico amiga Azul, cosa que te agradezco desde el fondo de mi corazón. Muchísimas gracias por escribirnos.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  2. Que tal Doral!

    Gracias por recordadnos la importancia de nuestro Hogar, en donde como bien dices existe una atmosfera de Amor desinteresado e incondicional que solo las madres a través de los años logran construir ya que no es tan facil hacer de una casa a un hogar, sea como sea esa casa y tenga lo que tenga, solo a través de los valores que habita en ella es lo que la convierte en un Hogar en donde no puede hacer se si no hay valores como: tolerancia, comprensión, amor desinteresado, respeto y sobre todo que las personas que la habitan se aceptan tal y como son entre ellas y eso es sumamente hermoso, que alla un lugar de este planeta en donde tu ser es Libre y sin imposiciones sociales hahn que alivio contar con un espacio asi.
    Que todas sean felices

    La Josefina
    hoy

    Responder
    • HOLITA AMIGA ANNA LA JOSEFINA (HOY)

      Buenas noches amiga, un placer recibirte nuevamente en el calor fraternal de ésta, tu casita virtual que tambien lleva impreso el sello tierno de la familia que tratamos de ser para todas nuestras amigas, aun que sea de manera virtual, pero igual cuenta como si fuera físicamente, porque lo mismo llegan al corazón todos los comentarios libres y llenos de sentimiento puro, haciendo de este espacio, además un cálido puente de amor fraternal que nos une y nos integra en la distancia en verdad como si lo hiciéramos personalmente.

      Agradecida de todos tus finos conceptos vertidos en tu cartita amiga Anna, es hermoso recibirlos sabiendo que nos los compartes con noble sentimiento y una gran sinceridad que irradias en tus letras.

      Mil gracias de todo corazón.TQM

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  3. Holaaaa amiga Dorallllll:

    jejeje, he clicado y me ha salido una sintonia de música (que por cierto tiene mucha fuerza y da energias) y he pensado es Doral, la de este articulo, haber que escribe, jejeje.

    Bueno, me ha encantado, la verdad, yo era de las que decía por fin en casa, por fin mis plantas, por fin mis cosas, por fin este oxigeno tan puro de montaña, por fin, pero ahora, al ver que el hogar se ha desmonorado, digo y para que? y porque tanto trabajo y esfuerzo? realmente necesito todo esto? me hace feliz? me dá paz y armonia? me relaja? me ilusiona? puedo evadirme de recuerdos y olores? me deja olvidar mi pásado? porque estoy mejor fuera de mi hogar que dentro? porque me dá tanto yuyu? porque no corre mis energias? he de salir de aquí? porque me parece todo tan extraño ahora…porque me hace sentir tan mal? porque no me gustan mis muebles ahora, los cuales restauré con mucho esfuerzos y horas, dejandolos verdaderamente, bellas obras de artes, porque no me gustan los cuadros, porque no me atrae el paisaje tan verde y las esencias de las plantas?

    Amiga Doral, la conclusión, es porque siento que ya no es mi hogar y porque de todo lo que hay dentro de el, muy pocas cosas, fuerón escogidas por mi..Yo tenía que acatar los gustos y imposiciones de el…

    Ahora, me estoy forjando un hogar por mi misma, con mis gustos, sencillo, muy pequeño,fijate de 300 metros a menos de 40 metros de hogar, o sea un saloncito con cocina , una habitación y baño, todo ello la mitad del que era mi salón, en mi otro hogar del pásado,, pero me siento tan relajada y sin tener que gastar mis energias en mantenerlo, dándome la opción de hacer otras cosas diferentes, que jamás pensé que pudiera hacer, como tener tiempo libre…y tiempo para mi.

    Quizás mi comentario, no esté en acorde con el tuyo de hoy del hogar, pero he tenido la necesidad de escribir lo que siento ahora…

    Siento que el hogar, hoy está dentro de mi, de mi corazón y razonamiento y eso es fascinante…

    Amiga Doral, te ruego que me disculpes, por desviarme de tu articulo, se que no está enfocado de la manera que he respondido..

    Un gran besote para ti y el resto de amigas.

    Responder
    • BUENAS NOCHES BARBARA QUERIDA:

      He leído muy detenidamente tu comentario mi reina querida y con dolor tenemos que reconocer algo que quizá ni por la mente nos había pasado respecto a las cosas que casi siempre atesoramos como reliquias pero que cuando se han vivido situaciones tan tremendas, son precisamente los muebles, los cuadros, las cortinas, las alfombras, las porcelanas y todo lo que hay dentro de un hogar donde se ha sido tan completamente infeliz como en tu caso, los que tambien reciben la atmósfera cargada de dolor, que cuando logras abrir los ojos y salir de tu infierno, ves las cosas (tus cosas), que fueron testigos mudos de tu dolor, sacrificios, lágrimas, sufrimientos y vuelven a dolerte porque las estás respirando aún y tus cosas del ayer vuelven, te las recuerdan.

      Esos objetos Bárbara poseen impregnado el álito de energía negativa condensada de cada respiro de tu atmósfera densa del ayer, qué feo decirlo así, pero esas cosas están contaminadas en su aspecto energético o magnético, por eso las sientes tan densas y tan ajenas ahora, porque tú, al cambiar tus esquemas mentales, para esas cosas de tu hogar, prácticamente eres una extraña, tú no eres la misma mujer, ni esas cosas te pertenecen ya en absoluto, aunque siempre hayan sido «tuyas» entre comillas. Tú ya no perteneces al mismo estrato, ya ascendiste a un estrato superior de vida.

      Así que cuando una persona se decide a empezar desde cero radical; es desde cero radical Bárbara, para cortar con tu pasado o no lograrás soltarlo nunca, porque los recuerdos siempre te mantendrán atada y volteando hacia atrás, deseando recuperar lo que ya no puede ser, lo que ya está muerto, enterrado y no tiene regreso posible.

      Recuerdo cuando yo me propuse cortar desde cero radical mi propio infierno hace algunos años y tuve que abandonar la que fué mi casa por 30 años, una casa donde nunca fui feliz y de la que no me llevé más de lo que traía puesto. Yo no sabía lo que iba a ser de mi vida y la vida de mi hija, pero sí sabía que mi vida tenía que volver a resurgir desde las cenizas como el ave fénix, y así lo hice, llena de miedo, de frío, de tristeza, de hambre, sin un sólo cinco en la bolsa, ¡pero era ahora o nunca! y por primera vez en mi vida, saco a luz el siguiente escrito que quiero compartirte al respecto para que veas que cuando se quiere, ¡SE PUEDE!

      17 de Agosto del año 2000, 8:55 a.m.- Conjunto habitacional, Infonavit Las Flores, Culiacán, Sinaloa, México. Me encuentro sentada aquí en
      la acera, frente a la que será mi nueva casa, y en la cual creo que viviré el resto de mis días. El casero me citó a las 9:00 a.m. para entregarme las llaves del departamento y firmar el contrato de arrendamiento, aún no llega, hago tiempo escribiendo.

      El panorama que veo, no es de protocolo, pero se presenta ante mis ojos, un edificio de cuatro pisos (aparentemente bien cuidado), yo ocuparé la planta baja afortunadamente no tendré que subir escalones, escalones y mas escalones). Los vecinos todos son de clase media, la mayorìa compañeros que trabajan para el Gobierno del Estado. Rodean al edificio muchos y hermosos jardines, dos amplias canchas de básquet-ball, (donde mi hija patinará diario seguramente). la Iglesia, una Farmacia, el Gimnasio, y una escuela de Kinder, el servicio de
      transporte es bueno y de rápido acceso al centro de la Ciudad.

      Abundan tienditas de Abarrotes comestibles bién surtidos, tortillerías, cenadurías y dos centros comerciales decentes a corta distancia varias tiendas de papelería y una planta de agua purificada y hasta dos negocios de renta de videos, y un ciber, el resto de alrededores son la mayoría grandes industrias, y empresas como DICONSA, BACHOCO, ASEMEX, AUTOS Y TRACTORES DE SINALOA, PRODUCTOS CHATA, CONGELADORA OCEÁNICA, y el AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CULIACÁN, que sólo me quedará a 10 minutos de la casa.

      Por fin casi a las 12 del día, el dueño del depa llegó, me entregó las llaves y mi primera impresión al quedarme sola con mi hija en el departamento, fué de completa desolación.- Mirè a mi alrededor, las dos recámaras, la sala-comedor, cocina, baño y patiecito, todo en total desorden y mugre por todos lados. Ni modo Doral a empezar por la cocina que estaba llena de telarañas, mosaicos pegados de cochambre y vidrios rotos, me pasé todo el santo sábado limpiando la famosa cocinita de 4×3 metros, hasta dejarla como espejo de limpiecita.-

      No había nada que acomodar, pero respiré profundo al ver todo limpio. Seguía el baño, no menos desastroso que la cocina.- Tres litros de ácido para pulir azulejos, una manita de pintura y provisionales cortinas nuevas de papel periódico, tres horas más de arduo dolor de espalda de puro cansancio.- 7 de la noche y el baño quedó listo, reluciente, pulcro, presentable y decente.

      Ya para esa hora mi cuerpo pedía reposo, pero, ¿cómo reposar? Si la recámara estaba inhabitable ¡puf!, a empezar quitando telarañas, y lavar pisos con jabón desinfectante, lijas, estropajo de fierro, y un buen chorro de cloro para limpiar el piso, previamente retirada una vieja alfombra desgastada, que desde que la ví, me cayó gorda la desgraciada.

      A falta de aspiradora, ay, escoba trapeador, guantes, sacudidor, ¿para que los quiero?…ah, pues sí, para eso… ¡al ataque… puf! dos horas más Doral, ánimo que al ratito te dormirás a gusto en lo limpio.. ah, pero no fueron dos, sino tres horas más las que necesité para dejar los pisos relucientes de limpios…

      Carajos qué clase de gente vivía aquí que dejaron todo tan asqueroso ¡puf!! Para mis pulgas…ah jijos… ¡Pero qué veo!, ¿cucarachas, hormiguitas y macacos? carajos…¿de dónde salieron tantos p. animales? ándale insecticida ven para acá, que
      luego aromatizaremos rico.- 12:00 de la noche, puf, ya no puedo más, todo me duele y ya veo estrellitas por todos lados y mis tripas rugen de hambre, me he tomado como tres litros de agua, pero ni un méndigo pedacito de pan. ¡no es justo!, y todavía me falta la ventana. Retiré uno a uno los 20 cristales de 18.5 x 10 centímetros de sus respectivas celosías, los lavé con detergente, los sequè y los coloqué en su lugar, ya, ya, ya, yaaa Doral, (con la lengua de fuera) para, párate, ya párale manita, que ya vá a amanecer y necesitas descansar un poco, menos mal que mañana es domingo y no te toca trabajar en la oficina.

      Espérate tantito Doral, te falta la cortina, ¿cuál cortina?, je je je no hay cortina, tuve que acercar mÁ s períodicos que me regaló la vecina, y los coloquè de cortina provisional, ya con más calma compraré tela poco a poco para confeccionar una hermosa y juvenil cortina de tela ahulada color durazno, es un lindo color, sí, sí, sí, si quiero ese color para mi recámara. je je estoy delirando de cansancio.

      Ya mis ojos se empiezan a cerrar de sueño, y a mi cuerpo parece que le pasaron por encima una aplanadora, no lo siento de tanto cansancio, no sé exactamente qué me duele más, si los pies, o las manos, o la espalda, o la cintura o la cadera, o el alma… total me dá igual me duele por parejo todo mi hermoso cuerpo je je, y ésta chulada de mujer que soy yo, ya lo único que quiere es ducharse para hecharse un clavado a la cama de piedra (el suelo), y dormir a pierna suelta.

      Si alguien en ese momento me hubiera dicho: ¿VAMOS A CAMINAR?, le meto un santo fregadazo, o de perdis una patada je je je, que casi me quedo dormida ahí parada bajo la ducha. 2:45 de la madrugada; puf, al fín a descansar. Vénte hija, duérmete aquí conmigo, que ya mañana nos tocará limpiar la que será tu recámara. (la hija se me había quedado dormida en la sala, sobre una toalla en el piso.

      18 de Agosto/2000.- 7:48 a.m. — Arriba Doral, ha amanecido. El trajin de la limpieza continúa con el cuarto de mi hija que fue todo un show hasta las dos de la tarde quedó perfectamente impecable de limpio, para continuar auscultando mis alrededores y ver en qué tiendita me podían dar crédito para empezar pidiendo comida fiada. No me fué difícil presentarme con mis vecinas y hacer amistad con ellas, que condolidas de mi situación, no vacilaron en ayudarme con lo que pudieron: Sábanas, una mesa de plástico, una parrillita eléctrica, dos sillas, huy… me sentía millonaria. Fuimos ese mismo día a la tienda de mueblería para sacar tambien a crédito una plancha y un burro para planchar que traje a casa en el mismo bus. Claro faltan muchas cosas que poco a poco iré comprando para hacer de mi «castillito», algo digno de habitarse, y digo poco a poco porque los dineros no abundan y solo dispongo como único patrimonio, mi trabajo y tengo que hacer rendir la plata para que tampoco le falte nada en los estudios de mi hija, que ilusionada con nuestra libertad, ya hace planes de hacer una pequeña fiestecita con sus compañeritas y amiguitos de clases, y claro que se lo voy a permitir, sería un crimen robarle sus sueños e ilusiones de adolescente, cosa que yo en mis buenos tiempos jamás pude realizar debido a nuestra estrechez económica.

      El resto de la semana me la pasé pintando, limpiando el jardín que estaba lleno de maleza, ha llovido bastante últimamente y el pasto crece con rapidez, los rosales y azucenas estaban tan
      estropeados con tanto matorral y a pesar, cuajados de rosas, había que podarlos… La enorme «fuerza del hombre» que con sus grandes hojas verdes y poblados gruesos tallos pedían a gritos remover su tierra, la sábila se había multiplicadao por doquier, hubo que arrancar varios brotes y tirarlos…La hermosa, nutrida y olorosa planta de Albahacar tiraba sus ramas hasta el suelo, los alcatraces y alelies a punto de florescer, no tenían espacio para reventar sus botones blancos y purísimos hacia ningún lado… ¡OH DIOS QUE VEO!…lo que más me
      llamó la atenciòn de mi jardín y tuve que tener especial cuidado y veneración, fue con la frondosa, delicada y generosa planta de HIGUERA, que da su sombra justo en la ventana de mi recámara, la cual me muestra con orgullo sus múltiples frutillas de higos verdes y algunas ya rojas, y asoma sus hojas majestuosas por entre los cristales, como diciéndome:

      «Hey mujer, no estás sola, yo estoy aquí, y te cuidaré, seré tu guardiana de noche, cuando te acerques a mí para ver las estrellas, y te presentaré al sol por la mañana, y te pasaré por sobre mi cuerpo transparente, los hermosos rayos de luz de cada amanecer, filtraré el aire que respiras cada instante de vida Doral, no te sientas sola por favor… y hasta veré discreta cómo duermes, cómo te vistes, cómo te arreglas, cómo escribes cada noche tus memorias, seremos las mejores amigas…Ay Doral, eres una chica soñadora, atrevida, intrépida, segura de lo que quieres, déjame acompañarte en tu soledad, déjame ser tu amiga cuando quieras hablar con alguien, habla conmigo en silencio, yo te entenderé, escribe un poema para mí… ¿si?

      Y claro que escribirè, no solo poemas en éste cuarto de cosas simples, sino también mis memorias…evocaré con suprema inspiración
      esos bellos sueños, ilusiones y esperanzas que siempre han sido mías, y que ya nada ni nadie me podrá nunca arrancar en mi vida…ésta vida
      mía que aún con todas sus carencias, necesidades y viscisitudes, me ofrece tantas oportunidades de ser, ahora sí, completamente felíz.

      Vinieron después de este escrito, muchos más bárbara, pues de ésto han pasado ya 9 años en los que mi vida dió un giro de 360º, no te digo que «mi casa» posee muchos lujos porque te mentiría, pero sí logré reconstruir un nuevo hogar, no me falta nada gracias a Dios y hasta logré comprar el departamento, mi hija terminó su bachillerato, ahora está a punto de terminar su carrera profesional y tambien yo logré cuajar otro de mis sueños que era estudiar, esa historia mía ya te la conoces.

      Entonces, yo te pregunto Bárbara; ¿Tú crees que si yo me hubiera traído los muebles y las cosas que dejé en la otra casa, no me hubieran seguido también todos los recuerdos del ayer?, saca conclusiones mi vida y aquí te dejo la respuesta.

      TQM amiga y tambien te admiro.

      Doral.

      Responder
      • Ohhhhhhhh, admirada y amiga Doral:
        Como me has emocionado, con tu extensa respuesta, gracías por compartirlo conmigo…gracías.

        Muchísimas gracias por tu generosidad, ahora entiendo todo, porqué querer yo y necesitar, despegarme de todo, hasta de mis toallas y sabanas, hechas por mi…
        Porqué? de la negatividad de todo lo que me rodea, referente a mi pásado..casi se me convence que la negativa era yo…pués no..claro..
        Y está claro, que lo material, no se irá con nosotras, al más allá.

        En este mini hogar que he arrendado, me siento libre y relajada…he tenido mucha suerte y ha sido a la providencia…un milagro.

        Amiga Doral…gracías por tu extensa respuesta, me ha hecho muy requetebien saber que no soy la única mujer que siente de esta manera y que se me comprende..

        Dios y la virgen, yo tambien brindé en mi mini apartamento.. con vino tinto rioja, una botella que tenía el, cómo reliquia en la bodega.. lograda hace muchos años..jejeje eran para brindar por el logro de sus objetivos, de toda una lucha de años, jejeje cuando parecia que se habian cumplidos, zás y requezás… (no se había previsto sus cambios de sentimientos y actitudes.. como todo lo hacía el…jajaja) premiditado y con alebosia.. la botella me la adjudiqué yo y la voy absorviendo poquito a poco. es una delicia..con un queso y almendras y unos bombones de rechupete, halá a acumular kilitos, en mi cintura, jejeje que ya me toca, el vino, es con fecha de mi nacimiento, jejeje quien me iba a decir que yo me la iba tomar solíta, jejeje y con tantos años, de soberania, este inciso, lo hago por la respuesta que le has dado a nuestra amiga Sonia.

        Amiga Doral, gracias por admirarme, pero la verdad, no sé de qué, excepto que haya despertado de mi pesadilla y gracías a vosotras…

        Un fuerte besote para ti…TQ.

        Responder
        • Jajajaja ay Bárbara, me dió risa tu comentario del Mini-apartamento tuyo, porque me acordé que tambien yo llegué a considerar así el mío cuando recién me cambié de casa, la llegué a considerar como una mini-casita de juguete, ya que la casa anterior es uno de esos caserones antíguos de dos plantas con muchas recámaras, una cochera amplia para 4 coches, jardines atrás, adelante y por los lados, el cuarto de servicio lleno de frascos de champú, desmanchadores y suavizadores, dos máquinas de lavar ropa, escobas, mapeadores, sacudidores, recogedores, y costalitos para la basura de todos las formas y tamaños y un mundo de trabajo, jaja… dos perros, un perico, un gato, 5 tortugas y un marido que atender puf.. nomás de acordarme me canso, y de pronto que suelto todo eso y venga a caer en ese
          mini-apartamentito como dices tú, pues imagínate mi reina, en un dos por tres que lo dejo limpio y pues sin televisión, sin teléfono, sin cable, sin internet en casa, ¿tú crees que no me iba a sobrar el tiempo? ¡me canso que sí!
          y para muestra un botón, aquí te va otro de mis escritos de ese tiempo:

          «Mira el cielo, no las nubes, ve tu casa con alas de imaginación, sube y vuela, monta en una estrella préndete de ella, y héchate a soñar.

          Algo así dice una canción que escuché hace un momento en la radio.

          Mirar mas allá de la imaginación, lo considero un prodigio que no todos poseemos.

          En mi caso personal, tan sólo un poco de ingenio para pasar éste domingo larguísimo, en que las horas parecen cansadas en el tic tac del reloj, y se negaran a avanzar. ¿Qué hacer?

          Me levanté temprano hoy, todo luce limpio y en orden. Encendí el televisor viejo que me regaló mi hermana para que lo mandara arreglar, no puedo ver imagenes, ahora sólo se escucha la voz, jaja ¡qué cosa! había un programa infantil de concursos, con el famoso «chabelo», me lo aventé completito mientras regaba mi jardín, dos horas en las que despacito corté hojas secas del césped y terminé saboreando un tarro llenito de espumoso café de olla con crema y pan tostado.

          Luego se levantó mi hija, le preparé desayuno, y se fué enseguida casi corriendo a encontrarse con sus amigas en el Parque «Constitución» para jugar Basquet-Ball, luego continuar unas tareas de su colegio,¡Oh Dios!… otra vez sola.

          No había planes de salir a ningún lado, y vecinos parece que se fueron todos a la playa, no hay ruido, todo permanece apasible, así han permanecido por varios días, parezco yo una leona enjaulada, observando a mi alrrededor y buscando algo en qué ocuparme. Se me ocurriò revisar mi costurero, no había hilos ni agujas para tejer, volví al jardín, retiré otras hojas secas que ya habían caído, removí la tierra a las plantas, corté algunas rosas que caían en
          grandes ramilletes hasta el suelo, saquè varios podos de madreselva y los planté en otro lugar para que no los estropeara nadie al pasar, corté otros dos puños de chiles, (ajíes) que nuevamente la plantita generosa se había vuelto a reproducir, y finalmente alimenté todo el jardincito con varias cubetas de agua fresca, arranquè de su alrrededor un poco de pasto verde colocándolo en una bolsa de plástico y al cesto de basura.

          Había pasado una hora más. ¿Qué más hacer?, Mojé periódicos y limpié despacito todos los cristales del depto. que por cierto no tenían mucho polvo, pero algo tenía que hacer.

          Empecé a sentirme harta de no hacer algo más productivo. Revisé mi máquina de coser, no guardaba nada de telas para cortar, no tenía hilos para coser, y de
          pilón nada nuevo que leer, y mi amiga «la soledad» también estaba aflojerada, no quiso jugar conmigo un partidito de ajedréz…(se nos olvidó el ajedréz en la otra casa)

          Así toda desganada me metí a la ducha, y ahí estuve juegue y juegue con las pompas de jabón por largo rato para matar el tiempo, luego me hice el pedicure y manicure y todos los cures que se me ocurrieron, ¿manita de gato? ¡que vá! «ZARPAZO DE TIGRE NECESITABA», mi pelo se secó, mi cuerpo entero hidratado con cremita de almendras dulces, luego me volví a acostar a dormir una siestecita mientras pasaban los minutos lentos, aburridos… mi mente pensaba mil cosas, hasta que me fui quedando dormida.

          Mi hija regresó a las 5 de la tarde, se duchó, comió y se metió en sus audífonos a escuchar música, ahí ha estado encerrada…¡Dios! apenas las 7 de la tarde… ¡ya no puedo más! qué día tan largo y tedioso.

          Para el próximo fín de semana, me prepararé con un buen libro, o un buen bonche de hilo para tejer, o alguna tela para coser algo a máquina o algo que
          bordar, o tal vez prepare un rico flan o una buena gelatina de mosaicos e invite a mis sobrinos cicloncitos, para que le den vida al depto. con sus gritos y sus carreras, para ya no sentirme tan «sola».

          p.d. Luz de amanecer, la noche ha terminado, empezó un nuevo día… revístete pues Doral, con las armas de la luz del nuevo día.»

          Y tan tan, jajaja Bárbara como ves son escritos simples a manera de «memorias» o diarios que no tengo ningún inconveniente en guardarlos para mí solita.

          Gracias mi linda por seguir en sintonía desde casita.Yo tambien TQM.

          Vuestra amiga siempre.

          Doral.

          Responder
  4. Buen día Querida Doral,tienes razón ,yó al salir de mi trabajo siempre ,antes de entretenerme en otro lugar me gusta llegar primero a casita ,no se..es el refugio de una,saber que ese lugar tan tuyo,tan de ti espera…Aunque con ese llegar a casa empieza otro tipo de responsabilidad,si es duro a veces ,pero si repartes responsabilidades no lo es tanto.,sobre todo si son pocas personas, en mi caso todos adultos. Eso te da muchisimo tiempo para una misma…Mi hogar es lo máximo,si soy muy celosa de mi hogar en cuanto a tiempo y espacio que le dedico,al 100% siempre.,me fascina ponerle detalles en fin,compartir tiempo entre nosotros …Nada como el hogar,..gracias por recordarnos la importancia de algo tan primordial como lo es ese refugio de una.

    Responder
    • MI QUERIDA SONIA, BUENA MADRUGADA:

      Son casi las 13:00 hrs. en mi ciudad, y cierro mis labores por este día respondiendo a tu lindo comentario que me trajo tantos recuerdos mi linda, pero son recuerdo gratos que en la misma tónica que le respondí a nuestra amiga BARBARA, tambien a ti quiero compartirte algo que guardo en mi baúl de recuerdos, respecto al amor que yo le tengo a mi casita.

      Este escrito que te comparto, lo elaboré justamente cuando recién me cambié de casa después de mi divorcio en el año 2000, he aquí mis locuras escriturales una tarde al llegar a casa:

      «Hola Depa querido, hola sillas blancas de plástico, hola vieja máquina de coser, hola televisión destartalada y muda no te enojes, al menos tienes imagen, gracias Eva por regalármela… hola paredes impecables azul ilusión, hola cortinas de color durazno fresco, hola camita mía, hola tocador, hola lamparita fiel, hola a todos ya llegué, (me responde el silencio impecable), tuve un día pesado en la oficina, vengo cansada y muerta de hambre.

      Toma percherito dorado, carga mi bolso por favor, hola cesto, aquí te dejo mi ropa sucia, ¿dónde quedaron mis sandalias de tejido? ¡puf! las dejé guardadas hasta el fondo de mi closet..¡ah! aquí están frescas y suaves…
      por fín en casa de nuevo.

      Mi hija dormirá en casa de su amiga Thelma, que hoy cumple sus 15 años, tendrá su fiesta y su pastel, se divertirÁ n estoy segura.

      Hoy dormirè sola…estaré sola…sola….¡mh, que rico, que descanso!, ¡TODA LA NOCHE PARA MÍ! hacía tantos años que no me había quedado sola, con toda la casa para mí, y a mi disposición, puedo hacer lo que yo quiera ¡que suerte! ¡que rico! Todo está en silencio, todo está limpio y ordenado…

      ¿Qué hacer?…bueno; lo primero es lo primero Doral…voy a mi cocinita, abro mi refrigerador (ya compré nevera), me preparo unos trocitos de queso cotage con un poco de fruta picada y lo aderezo con poquito jamón de pavo, ¿qué más?…a ver, a ver… ¿Leche?…mh, ¡nó!.. ¿refresco de sabor?, mh, nó ¡tampoco!… ¿jugo? nó, nó, no se me antoja …… ah, ya sé…mh, no tengo copas de cristal cortado, pero sí tengo un vinito tinto…ese de don Pedrito Domec, jajaja (es sangría señorial de gaseosa),bueno sólo tengo unos tarros atoleros de cerámica de Cuernavaca, me serviré uno a la mitad…mh… ¡qué delicia! ¡está heladito y espumoso!…

      Me siento a la mesa redonda (no importa que sea de plástico) pero tiene un lindo mantel color durazno haciendo juego con las cortinas, mh, pero está todo oscuro ¿Ya son las 8pm? qué rápido se va el tiempo, ay Doral, no se vale… la ocasión es especial para permanecer a oscuras… tal vez hasta te metas el tenedor por la nariz y no por la boca con la prisa que traes por comer… jajaja -qué locura-…

      Pues no tendré candelabros de plata ni velas rojas, pero sí una gran vela color púrpura en mi mesita de noche…Enciéndela Doral, porque hoy vas a brindar… ¿Brindar sin motivos?…debes estar loca mensa,- pues te equivocas mujer – (mi monólogo acostumbrado jeje), sí tienes el mejor de los motivos aquí y ahora a tus pies para brindar…¡TIENES LA VIDA!…tienes salud, trabajo, honor, patria y familia…¿familia?, Sí, eso dije: ¿y todos tus lectores?.. ¿no son acaso tambien tu familia?….-Pues sí caray-, y tambien tienes hambre…grrr mucha hambre y gracias a Dios te espera un plato de comida en tu humilde mesa…wow ¡casi perfecto!!, pero falta una cosa: Los violines… Ay, Dios mio… a quién se le ocurre…¿Los violines?….Ay mujer cómo eres exigente…ánda trae tu radiograbadora y mete un casset de VIVALDI y cenarás como una Reyna…con Frutas, Flores, Velas y hasta Violines jeje…pobrecita Doral… ¡Cuánto sufre!…

      Mhhh, ¡que queso más delicioso!… y estas fresas tan jugosas y dulces, y el jamón de pavo al natural… mh, que manjar más exquisito, ah, gracias a Dios quedé satisfecha…

      ¿Y ahora qué hago? -Doral, no te hagas la taruga, tienes todo el tiempo del mundo para ti solita… la noche es tuya.. toda tuya…. mh, ¿qué hago?… ¿qué haré?…a ver, a ver Doral, piensa, piensa… Ah, ya sé…Vamos a tu cuarto, relájate….saca tu block de notas, tu lapicero, siéntate en cuclillas sobre tu cama, acerca tu tarro de vinito tinto, escribe tus memorias, que quizá algún día podrán servirte para que no olvides que este día especial pudiste respirar paz, amor, alegría y hasta pudiste decir al cielo: «Salud, y Saludos»

      A casi nueve años de distancia amiga Sonia, hoy puedo decirte y decir a todas mis amigas que sigo siendo feliz, y escribiendo mis locuras, principalmente las que vivo en casa.TQM

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  5. «Ningun sitio como mi propia casa» ¿Por qué? Pues El hogar es el REFUGIO CONTRA EL PELIGRO, un lugar dónde no hay cabida para el miedo. 🙂

    Responder
    • MI QUERIDA LITA:

      Ay amiga, qué optimismo el tuyo tan envidiable, pues dices:

      “Ningun sitio como mi propia casa” ¿Por qué? Pues El hogar es el REFUGIO CONTRA EL PELIGRO, un lugar dónde no hay cabida para el miedo»

      A como están las cosas en muchos países del mundo mi linda, ya ni en nuestra propia casa estamos seguros, uff si yo te contara todos los casos que he conocido, te espantarías.

      Por cierto Lita querida, ¿de qué país eres tú?.

      Espero tu respuesta, con un abrazo fuerte y mil gracias por escribirnos.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  6. Pues mis amigas así es esté como esté MI CASA, no hya lugar más rico, más especial, que mi casa. Ahí me siento cómoda, feliz; sea descansando o sea arreglando, pero cuando no estoy en ella y pasan varios días de verdad la extraño. La navidad pasada estuvimos 3 semanas fuera y mi niña pequeña un día me dijo extraño mi casa.
    Este fin de semana la disfruté muchisimo e invité a la familia y lo pasamos muy bien.
    UN BESO y felicidades a todas las madres

    Responder
    • MI LINDA AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

      Es verdad, no hay lugar más acogedor en el mundo que nuestro propio techo, es como que lo sientes tan, pero tan protector que en verdad te sientes segura porque es de tu propiedad, y porque sabes que allí nadie tiene que interrumpir tu privacidad a menos que tú lo permitas.

      Hay lugares donde las relaciones con los vecinos son muy amplias y tanto la comadres se lleva metida en otra casa de su comadre para cotorrear el punto del día, y los chiquillos igual, se meten hasta en las recámaras a jugar o a enseñarse sus cosas y sus juguetes, no hay así como un límite para la privacía y tampoco eso eso es prudente.

      Pienso que en un hogar para eso está la sala, para recibir a las visitas, pero de que entre alguien extraño y se meta hasta tu propia recámara y de pilón se le dé por sentarse EN TU CAMA, puf… yo detesto eso, no lo soportaría, imagínate… Tu recámara mi reina, tu santuario, tu rinconcito privado y más íntimo donde descansas por las noches, donde guardas todas tus cosas, donde te desinhibes totalmente para relajarte y donde tambien están impregnadas todas tus energías corporales y mentales, que llegue otra persona ajena y te deje allí sus vibraciones magnéticas, PUF; qué choque de fuerzas energéticas, nada ético, ni nada pruedente.

      Me dirás: ¡Qué exagerada! y te diré que tal vez tengas toda la razón, pero si realmente se conociera lo que son y significan los campos magnéticos de las personas, tambien se cambiarían muchísimas actitudes para evitar contaminarnos con tantas «formas o entidades mentales y larvas astrales» de las que en otro artículo trataremos ampliamente con el favor de Dios, pero en su momento.

      Gracias amiga, Simplemente Mujer por escribirnos y yo tambien os deseo para tí; un feliz y hermoso día de las madres, con abrazos desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • No mi amiga Doral nada de exagerada, soy exactamente igual; no me gusta esa camaradería exagerada y no es que sepa mucho de campos magnéticos, porque la electricidad no era mi fuerte (jajajaja); pero al igual que tu nada de eso me gusta.
        UN BESO y gracias por ser nuestra amiga

        Responder
  7. Buenas tardes amigas, este tema me llega a mi corazon, pues yo hace año y medio tuve que dejar mi hogar, los motivos un marido que me hacia la vida imposible, ahora vivo en casa de un familiar son muy buenos con migo pero no es mi hogar, despues de un año y medio me encuentro mas fuete y empiezo mi lucha por recobrar mi hogar, por justicia me pertenece, lo primero que are es tirar todo lo que me traiga malos recuerdos, prefiero una mensa y sillas de plasticos como dice nuestra queriada amiga Doral. El hogar, mi casa, nunca le di la importancia que tenia asta ahora que no la tengo,bueno amigas muchas gracias por este espacio que tantos nos alludan, muchos besos desde españa.

    Responder
    • BUENOS DIAS DESDE MEXICO AMIGA MAR BELLA:

      Entiendo perfectamente tu posición mi reina querida, porque sé lo que se siente, y lo sé tan bien que mira, si tú apenas te acabas de separar hace un año y ya estás extrañando horrores tu casa, imagínate yo cuanto tiempo que me divorcié y tuve que dejar todo, absolutamente todo allá, no saqué ni siquiera un bombillo mi vida, para empezar a construir otro hogar desde cero radical, otra vez yo sola.

      Por supuesto que se me juntaba el cielo con la tierra los primeros días, y hasta me la pasaba pensando todas las noches: ¡Dios mío, qué hice! dejar mi casa, mi hogar que sostuve y mantuve yo solita por espacio de más de 30 años, y allí me quedé por mensa, nadie me obligó, y es como si hubiera pagado renta para vivir allí, un precio demasiado caro, demasiado elevado hasta que se graduaron de la universidad mis hijos, sentí que yo ya no tenía nada que estar haciendo en aquella casa donde nunca fui feliz por el los motivos que ya he expuesto en muchos artículos de nuestra casita virtual.

      ¡Claro que no fue fácil! dejar todo por nada, y quedarme a la deriva como una hojita al viento. Empezar sin nada, absolutamente nada, pero con el corazón en paz, fue para mí el mayor reto de mi vida. Enfrentarme a la vida sin nada ni nadie, saber que si no trabajaba no iba a tener para pagar la renta ni para comer. Saber que no podía darme el lujo de llorar ni de desplomarme desconsolada porque es una decisión que yo tomé para empezar de nuevo mi vida, lejos de tanto dolor y maltratos a pesar de que era yo quien mantenía mi casa y todo lo que había dentro de ella. ¡Se cansa uno amiga! te entiendo perfectamente.

      Dices que vives con unas personas que te tratan bien y que extrañas tu casa que piensas recuperar porque crees que te pertenece por derecho propio y no lo dudo, pero yo en tu lugar, no pelearía nada, yo volvería a dejarle todo a él para que se harte, y total que aún tengo mis buenas manos para trabajar y volver a empezar sin deberle nada a nadie ni que tenga nadie que decir que sustraje cosas de aquél que fué el hogar de mi matrimonio. ¡NO! yo no le pido chi… perdón, pecho ni favores a nadie, que si mi Diosito me quiere socorrer dándome salud y fuerzas, ¡GENIAL! yo volvería a empezar una y mil veces si fuera necesario hacerlo de nuevo, pero sacar cosas de aquél hogar que dejé… ¡JAMAS! que de hambre no me voy a morir mientras pueda trabajar para conseguir un pedazo de pan para generar energía a mis músculos, un pedazo de tela para cubrirme del frío o del sol y un par de metros de tierra para que mi cuerpo descanse por las noches, ¡es todo lo que necesito para vivir! ¿para qué andar peleando casas, o bienes muebles e inmuebles que ni siquiera me voy a llevar cuando me muera? ¡Ni un triste alfiler nos llevaremos mi vida! porque regresaremos, tal como llegamos a este mundo, ¿cierto?

      ¿Sabes por qué te sugiero eso? porque al hacerlo mi vida, si llegases a recuperar esa casa, no te sentirás satisfecha ni vencedora, sino que habrás adquirido otro tipo de compromisos con tus recuerdos, y eso es otro rollo, con el que tendrás que empezar a lidiar lo quieras o no, te guste o no te guste.

      Entonces piénsala, no te salga contraproducente esa lucha que no traerá aparejada recompensa, estoy segura.

      Igual, la decisión es y sigue siento tuya y cualquiera que esta sea, quiero que sepas que vales mucho, y que por siempre mereces todo nuestro cariño y nuestro respeto.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  8. woooooooo!!!!

    Q padre que nos hayan compartido sus historias de verdad que me poseciones en cada una de esas bonitas historias yo tengo una hija y vivo con mi pareja mi madre nos presto un cuarto mientras construimos nuestra Hacienda jajajaja digo hacienda porque la colonia donde vivimos es como un rancho jojo aun hay tierra y pastito bueno pues tenemos poco tiempo de vivir juntos y no teniamos nada de nada y con esto que comparten deveras que hemos sido afortunados x q nos regalaron, una televivision, un sofa cama, otra cama individual, un mueble para la tele, y otro para la ropa y siempre me eh estado quejando que porque no tengo esto y el otro y x q no me alcanza para comprarme esto, pero si tienen razon soy muy feliz a pesar de todos los problemas q hemos pasado gracias a Dios tengo un techo.

    De veras 1000 gracias por compartir todo esto hacen como dice la cancions las pequeñas cosas de todos los dias son las grandes cosas que tengo en la vida.

    y nuevamente gracias esa higuera como me la imagine eh , el queso, los vinos jajaja, el baño jugando con burbujas, no de veras como siempre son excelentes.

    Felicidades a todas las MAMAAAAAASSSSSSS!!!
    (Lo de las mayusculas ahora si es motivo para gritarloo) jajaja.

    Desde México Sinceramente.

    Responder
    • MAYTE QUERIDA:

      Gracias a tí mi reina por escribirnos para solidarizarte con las historias vertidas en los comentarios de este tema que pretende servir para hacer conciencia de la fortuna que representa valorar el techo donde vivimos y guardamos lo más querido, sé que lo sabes mi reina, porque aunque estés en una habitación que pertenece a tu mamá, igual es «tu hacienda» mi paisa querida y sé que allí eres feliz con los tuyos, porque la familia siempre representará lo más preciado, lo más valorado, lo más querido y lo más amado, en nuestro país y cualquier otro pais del mundo.

      Gracias Mayte por escribirnos, muchas gracias
      desde Sinaloa, vaya para tí el más cálido abrazo fraternal de vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  9. Buenas noches amigas, mi querida amiga Doral emprimer lugar darte las gracias por tu respuesta, tienes toda la razon,en 32 largos años de mi matrimonio siempre he aportado con mi sueldo a mi casa, jamas he pedido nada a nadie ni quiero nada que no sea mio, quizas no me esprese bien em mi matrimonio hay separacinones de bienes,(capitulaciones matrimoniales) osea que el tiene lo sullo y yo lo mio, ese hogar que tanto echo de menos es mio,pero tengo que darte la razon, pues en ese hogar que metrae tan mal recuerdo se que no voy a ser feliz,por mucho que lo pinte y le cambie los muebles los recuerdos estan ahi,bueno solo le pido a dios que me de fuerzas para empezar de nuevo, y si puede ser en un nuevo hogar a unque sea pequeñito pero mi hogar, muchas gracias Doral que dios las bendiga a todas,un cordial saludo y un beso de una amiga desde España.

    Responder
    • Ahhh muy bién amiga Mar. Bella, ahora entiendo
      tu posición y sea cual sea tu decisión, es tuya mi vida, te pertenece y tú mejor que nadie sabrÁ  de qué forma se cuecen mejor tus camotes, (así dice un dicho). Te deseamos buena suerte amiga y Diosito te bendiga siempre y mucho.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  10. Buenas tardes a todas :

    Doral que tema he , y despues de leerte las cosas por las que se pasan cuando uno decide poner fin a una relacion , a mi mi casa me encanta de hecho como siempre he trabajado disfruto enormemente estar en ella, cuando fue mi separacion me cambie de ciudad imaginate fue un cambio tan drastico ya que aqui hace un calor infernal no me fue muy bien al principio ya que la mentalidad de las personas es muy diferente yo soy de la cd de mexico , y me hicieron la vida de cuadritos en la oficina no quieren a los chilangos , imaginate separada , en otra ciudad y aparte con los compañeros de oficina que no te aceptan llore durante muchos tiempo lagrimas de sangre me costo mucho acomodarme muchas veces estube apunto de tirar la toalla y regresar , pero yo misma me decia y a donde regresas que le diras a tu ex- oye ya vine no la hice me recibes de nuevo ?si yo fui la que decio terminar con todo y irme lejos ? no no me podia dar ese lujo asi que tube que sacar fuerzas no se de donde y demostrarme que podia yo sola con mi hija .
    me dieron mi casa de Infonavit pocos meses despues , compre mi carro y aprendi a manejar ya que aqui es necesario mas que un lujo .
    Han pasado algunos años y sigo disfrutando mucho estar en casa ahora mas pues es mia siempre buscando que quito que pongo y los dias de descanso prefiero estar ahi tengo un pequeño jardin al que me esmero tener lindo he aprendido a no depender de nadie y sobre todo a hacer cosas que en mi vida habia hecho como pintar ( aun no me queda muy bien ) pero ahi la llevo .
    amigas lo importante es valorarnos para tomar decisiones que con el tiempo nos daremos cuenta que a pesar de las lagrimas y soledad y la añoranza por lo que tuvimos fue lo mejor que pudimos hacer y asi cada cosa que obtenemos sentir una gran satisfaccion .

    siempre su amiga enrry

    Responder
    • ENRIQUETA QUERIDA:

      Admiración siento por todo lo que nos cuentas amiga querida, mira qué agallas las tuyas para rescatar tu dignidad y que si te saliste del infierno no tenías ninguna necesidad de volver a él y de pilón con la cola entre las patas (como se estila decir en el norte), a que te humillaran nuevamente ¡Pues nó señora! porque pa’cuando ellos van por la leche, tú ya vienes de regreso con el pan, ¿verdad? y seguramente eso es lo que tu ex estaba esperando que te regresaras vencida y que borrón y cuenta nueva, uff mira qué fácil ¿no? ¡pues se equivocó!, tú lo conociste perfectamente bién a él, pero fue él quien no te conoció bien a ti y que faldillas te sobran mi reina para salir de ese atolladero y de mil atolladeros más que pa’eso tienes muuuuchosss pantalones le duela a quien le duela que nomás se asomen a tus hechos para que se den un quemón y punto. ¿de acuerdo?

      Gracias mi corazona de luz por escribirnos, me siento muy orgullosa de ti mi paisana querida, y te encuentres donde te encuentres ahorita, te mando un abrazote fuertote con todo mi cariño fraternal.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  11. MI casa es un lugar muy sencillo pero lleno de amor pero lo que mas tiene es un gran calor humano.Vivo sola pero rodeado de muchas personas que me quieren .Mi amigos le dicen a mi pequeña casa el nido de lucia y cuando pasan por ella, pasamos unas tardes inlvidables Lo mas lujoso que tengo son unas bellas plantas llenas de flores y perfume.No cambio mi hogar por nada.Hogar dulce hogar chaito

    Responder
  12. LUCIA QUERIDA:

    Hermosa casa lujosa tienes mi reina santa,
    ¿quieres más que tus excelsas plantas
    maravillosas adornando con gallardía
    tu morada? ufff ¡cuántas personas no
    las quisieran tener! ¿verdad?

    ¡Que viva tu hogar dulce Lucía!
    y muchísimas gracias por escribirnos
    mi corazona de luz.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  13. Siempre, despues de una larga y estresante jornada de trabajo, no hay nada que disfrute mas que estar en mi apartamento, es mi refugio ideal, confortable, romantico y acogedor. Como en casa,eramos muchos, debia recurrir a una decoracion que nos permitiera vivir de manera civilizada y practica.Mis hijos viven una vida bastante dinamica, las habitaciones deben ser facilmente transformables y servir a varios fines,los armarios de pared, ahorran muchos espacios y estan equipados de tal manera que brindan la ventaja de que cada objeto este en su lugar.Las paredes con estantes, camas plegables, puertas corredizas,dormitorios facilmente transformables, el divan-cama,son de gran utilidad y una buena solucion, para el huesped inesperado o el pariente que cae de impreviso.A la hora de decorar mi apartamento (me encanta),he elegido muebles que permitan tener cada cosa en su sitio y no una cosa en cada sitio.Tengo una silla de mimbre, para el toque evocador, la intimidad de un rincon para desayunar….soy muy feliz en mi espacio, en mi hogar, independientemente de lo material, se respira una atmosfera de tranquilidad y paz.Es un mundo aparte, unico, exclusivo,he creado en el un ambiente que va de acuerdo a mi personalidad, via libre para mis hobbies o simplemente para entregarme a la meditacion, es un rincon hecho a mi medida, de mis ansias de privacidad, espacio para la soledad creadora de mi propio mundo fantastico!,ideal para mis actividades y reposo.Un abrazo, mi querida y amorosa Doral, para Ti, con todos mis respetos y carino.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA SUSANA:

      Me has dado la oportunidad de recrearme por unos instantes en un paseo virtual que me ha llenado el alma, identificándola plenamente con la mia, pues eres de gustos refinados y qué bueno que puedas darte esos lujos hermanita querida, que cualquiera desearía tenerlos, pero en en especial cuando se es tan especial como tú lo eres en tu atmósfera de vida, sería yo allí como un pecesito en el agua, jajaja ¿me hago entender?

      Pero tenemos que poner los pies en la tierra y por lo pronto darle gracias a Dios por lo que tenemos y tambien por lo que no tenemos ¿cierto?

      Gracias Susy querida, muchísimas gracias por dejarle a mi boca un dulce sabor de inspiración para mi próxima decoración de este «castillito» en el que vivo y donde tienes por siempre tu humilde casa.

      Abrazos desde mi corazón,

      Doral.

      Responder
  14. Hola sabes a veces no se como me siento,termine mi amistad de cinco años con mi mejor amiga y solo porque ella es bisexual fue duro para mi,en el trabajo encontre a una amiga que quizas podia confiar en ella pero fui defraudada de un dia para otro se enojo y siento que a mi alrededor todos estan molestos y no lo se, me he dedicado a leer libros de religion que para mi punto de vista han cambiado mi forma de actuar y de pensar pero lo malo es que la demas gente piensa que estoy molesta o enojada y no es eso a veces ya no se que hacer por una parte ya no puedo confiar en alguien para contarle que es lo que realmente me pasa o siento y por otra quisiera encontrar a alguien o simplemente la persona que yo amo me quiera lo pido con todas mis fuerzas que alguien me entienda y me quiera y no sentirme otra vez defraudada.

    Responder
    • ALISSE QUERIDA:

      Hemos leído tu comentario y creo que está fuera de lugar respecto al tema que estamos tratando aquí y ahora, pero…

      Te invito a que nos cuentes tu historia completa en el último tema que ya está al aire, allí si cabe, procede y corresponde para darte una atención óptimo y correcta además de no apartarnos de la temática.

      Te esperamos, aquí te dejo el link para que no batalles:

      https://www.todamujeresbella.com/4444/el-imperio-de-las-mujeres-valientes/

      Mis respetos y cariño siempre para ti,

      Doral.

      Responder
  15. Doral, Doral que cosas preciosas nos cuentas, cosas tan simples que a veces no tomamos en cuenta pero si, muchas gracias por recordarnos que TODO LO QUE MENCIONAS DEL HOGAR, AHORA ASI ES ES «NO HAY NADA COMO EL HOGAR DE UNA».
    Gracias Doral.

    Responder
  16. Hola a todas aki en casita,Doral lo que haz escrito es imprecionante y me llego muy adentro de ver todo tu fortaleza eres grandiosa,testimonios como ese hacen falta siempre.

    A mi me gusta llegar ha casa pues es el unico lugar donde me siento realmente bien mi habitacion es como estar en el cielo,ver amis hijos despues de un largo dia de trabajo,abrazarlos ver mi chiquita eso es inmensamente grande para mi.

    Pero tambien hay recuerdos ,pero como siempre hay esta la madrugada para mostrarles mis tristezas del alma, a mi cama que es la unica que sabe cuanto he sufrido y como siempre llega la mañana y otra vez tengo que pararme y fingir ante los demas que nada me afecta que soy como una pared firme y dura para soportar todo lo que esta por delante ,cuando se muy bien que no es asi,porq en mis noches mi mundo de mujer dura se desmorona entoces es cuando puedo sincerarme con migo misma.

    Me alegro por aquellas mujeres que tienen el valor la fortaleza no solo de simular estar bien si no que lo estan,que pueden superar tantas dificultades que trae en ocaciones la vida.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: