El imperio de las mujeres valientes

© | |


Estamos viviendo aquí y ahora, tiempos de desesperanza, de crisis económica global, de carestía, de alza constante al costo de la vida, de explosión demográfica, de crisis de valores, de enfermedades, de desabasto de muchas cosas, de contaminación y guerras bacteriológicas como la actual epidemia mundial de “Influenza Humana”, que está azotando fuertemente a muchos países del planeta tierra, causando estragos físicos y psicológicos en sus moradores…

También debemos agregar a todo esto; las grandes pruebas emocionales a que la mujer en general está sometida a lo largo de su vida para templar su carácter (no conozco otro camino ni otro método hasta ahora).

Desde nuestro nacimiento, la mayoría de las mujeres al parecer, estamos marcadas o etiquetadas por el hombre o por la misma sociedad (hay excepciones), con el número dos, o sea…  de segundo lugar o segunda mano, porque tan pronto se enteran del sexo de la bebé con ultrasonidos, o da a luz una madre y el médico o las enfermeras anuncian: “Fue una niña” no deja de pasar por alto en el rostro del papá, un gesto de desilusión: “Lástima que no fue un machito”.

¿Pero qué tienen de especial los “machitos” al nacer, que no aporte la misma alegría que aporta a los padres que esperan con fe, con amor y esperanza a sus hijas mujeres? Si no fuera por una mujer (que es la madre), no hubiera hombres en el mundo, yo no entiendo porqué se desilusionan tanto si casi inmediatamente al tomar en brazos a la bebita hermosa como una rosa, tierna y olorosa, el papá, el abuelo y los hermanos ya están cayendo rendidos ante sus pies.

No cabe duda pues que nacer en este mundo de sueños y quimeras, es llegar al imperio de las mujeres valientes, aquellas que desde su niñez, son preparadas para ser protectoras, trabajadoras, honestas, dispuestas, emprendedoras, amorosas, fieles y entregadas.

Veamos: Cuando alguien tiene hambre en casa ¿quién cocina? la madre, la hermana, la prima, la abuela, o quien sea mujer en casa. A los hombres pocas veces se les da por meterse a la cocina y mucho menos pasarse horas enteras preparando recetas complejas que requieren sumo cuidado para cocinarlas. Cuando uno de nuestros “hombrecitos” de casa se enferma ¿quién lo cuida? ¡La mujer de casa! Cuando tocan la puerta, ¿Quién corre a abrir primero? ¡La mujer de casa! ¿Quién lava y plancha? ¡La mujer de la casa! ¿Quién barre y trapea? ¡Las mujeres de casa! ¿Quién se preocupa por surtir la despensa? ¡Pues la mujer de la casa! ¿Y quién pare a los hijos y los forja y los lleva a la escuela? ¡Pues toda la mujer de casa!, o sea… Digo… son muchos los roles para la mujer valiente que reclama su imperio aunque sea con un gesto de atención ¿verdad? (ya no digo por agradecimiento al menos) ¿Y qué decir cuando a la mujer inteligente todavía le sobran fuerzas para prepararse académicamente y destacar en el mundo de los negocios?

Entonces amigas ¿Cómo se atreve el mundo a decirnos que somos el sexo débil? El género que pertenece a un segundo lugar, si siempre estamos en primera fila, de todo, por todos y para todo, ¿eh? ¿Por qué el hombre se siente con toda la hegemonía (supremacía) del mundo? ¿Con qué derecho usurpan el imperio que le corresponde a la mujer por ser de carácter tan valiente, tan bravía, tan digna y a la vez tan entera y encima bella? (con toda la modestia aparte)

Amiga ¿te has sentido desplazada alguna vez en tus derechos a la vida?
Compártenos tu historia mujercita valiente, esperamos tus opiniones.

Con mi respeto y cariño siempre.
Doral.


Anterior

Los caprichos de las mujeres (nosotras)

Las mujeres siempre "necesitamos comprar algo", lo que sea, cualquier tontera, un lápiz labial, cualquier cosa, pero no podemos llegar a la casa con las manos vacías ¿se han dado cuenta de ello? Claro que si, y aquí empezaré con…...

Entrega de Premios: Día de la Madre

Entrega de premios por el Día de la Madre. Premios a las cartas para madres. Read more...
Siguiente

33 comentarios en «El imperio de las mujeres valientes»

  1. Es verdad mi querida Doral, en esta sociedad, por ser mujermuchas veces te hacen menos, si no estas preparada academicamente, por ignorante, si lo estas, dicen que la mujer es una tonta, no soportan que nosotras salgamos adelante, lo ven como una competencia, en ves de que se sientan orgullosos, de nosotras, en mi caso, mi hermano siempre me dice, k soy una ignorante, que soy una fracasada, que jamas nadie me tomara ne serio por k tengo un bebe, me dice que soy una mediocre, pero , yo creo, k el mediocre es el, pork es hombre, tiene 27años y todavia vive en la casa de mis papas, es maestro de una universidad, pero no esta titulado, ademas nunca ha hecho algo, por su vida, nunca les ayuda a mis papas, es un borracho, k solo piensa en el, en ves, de ver por su futuro,..cossa seria, es cuando me pongo a pensar, que este mundo a la mujer la hacen menos, pero uno sabe, lo kt iene y lo k vale,y tienes razon, en lo que dices que estamos viviendo en tiempos muy dificiles, aqui en tijuana, el pan nuestro de cada dia, es, ejecuciones, encobijados, secuestros, tambien la economia, que tanto nos esta afectando, y sumandole este virus,la mision de ser madres solteras.. pero bueno, ni modo en este tiempo nos toco vivir, solo nos queda, valorar lo que tenempos, y las cosas que nos hacen daño dejar que se nos resbalen…este es el imperio de las mujeres valientes…saludos a todas las de esta pagina

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BRENDITA:

      Que gusto “verte’llegar temprano al interesante tema que nos ha traído nuestra bella Doral, por lo que te damos las gracias, te puedes quedar con el listón simbólico de recuerdo.

      Creo que una de las dificultades mayores que enfrentamos es tratar de quedar bien con la gente, o mejor dicho, preocuparnos por lo que la gente diga o piense de nosotros, creo que independientemente de si tenemos o no, educación académica todas las mujeres somos profesionales en nuestro propio campo, en algo estoy talmente acuerdo contigo, el mediocre es tu hermano, que trata de señalarte tus errores, para divertir la atención de los demás hacia los de el,

      Es una terrible mediocridad, señalar a alguien mas, sabiendo que el fracasado es el, incapaz de salir del seno materno, y si mi niña, los tiempo que estamos viviendo son difíciles, lo que si te puedo asegurar, es como madres salimos airosas de todo esto, cosa que dudo mucho que tu hermano podría hacer, ya me Austria verlo dejando toda la responsabilidad a tus padres para que le criaran a su hijo en un cien por ciento.
      Gracias mi reina por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola como es como dice este artículo somos muy valientes y en mi caso como el de todas hacemos todo por nuestros hijos, pero hay momentos en donde decaemos ya que en mi caso trabajo todo lo que puedo para poder tener todo para mi bebé al igual que mi esposo pero me mata la tristeza sabiendo que lo de jo solo y que me pierdo tantas cosas, tantas etapas de mi hijo, como cuando aprendió a caminar, cuando aprende nuevas palabras y me sorprende los fines de semana, me duele mucho esto, pero no lo hago notar porque se que esto va a ser por el bien de el. Un saludo y un abrazo inmenso para ti.

        Responder
  2. Hola querida Doral:
    Personalmente,admiré siempre la valentía de la mujer,y no en éstos últimos tiempos.
    Porque en la historia siempre será y es sexo fuerte por exelencia. No lo digo porque sea feminista,sino porque en mi vida, ví muchas mujeres emerger solas, de las situacónes más contrarias.
    Cuando nace una niña, siento que a este mundo viene una luchadora más,para consolidar la igualdad,que (algunos hombres torpes y machistas no quieren admitir).
    Siento que en el presente,cambio de época y no época de cambios la mujer está jugando un papel importante para ordenar muchas cosas y lo logrará.
    Porque psíquicamente está dotada,para adaptarse ante cualquier situación difícil.
    ¡hasta pronto Bellas Mujeres!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      De acuerdo contigo mi niña, siempre han ávido mujeres valientes y decididas que han sabido enfrentar diferentes situaciones, empecemos por los cuidados de un hogar, que un hombre de verse solo con los hijos,(he conocido varios) lo quehacer es pagar para que les cuiden a sus hijos, si, la mujer moderna por decirlo así, ahora juega un papel importante afuera de su casa, porque antes también loo hacia, pero difícilmente salía de la casa, por la idea que ha existido siempre de que la mujer es para la casa y nada mas.

      Creo que el hombre nunca aceptara, que las mujeres somos polifacéticas, capacitadas para hacer mil y una cosa al mismo tiempo.
      Gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Ahora MUÑECA ROTA D NUEVO, o debo decir, muñeca remendada?bueno, amigas aqui estoy d nuevo, un saludo para todas mis bellas amigas d esta hermosisima pag. y noooooooo, no estaba muerta, andaba d parranda,jijijijijijijijiji,bueno hay q reirse un poquito no creen?jijijiji no chicas, no m dio influenza, no tengo nada, solo una tos d perro q no veannnnnnnnnn,casi casi m sacan d la casa, porq llevo dos meses ya con ella jajajaja, pero ahi va quitandose poco a poco, ahhhhhhhhhhhhh q rico liberarse un poquito del cubrebocas y d los guantes ufffff, m quitan todo el feeling jijijnijijiji perdon a esta vanidosa, mis lindas un beso a todas y saben a quienes m refiero estoy d vuelta ya les contare.

    El tema d hoy es interesantisimo, yo creo q somos las mismas mujeres d casa quienes educamos a nuestros hijos varones asi, mas bien por quedar bien con una sociedad d machismos confundidos, si amigas, como es posible q segun son el sexo fuerte y se quiebran con una simple gripa, o no hacen nada por ayudar, como todas saben yo tengo dos varones y ellos saben cocinar, lavar, planchar, limpiar la casa etc etc etc y ademas trabajan y estudian, y mi abuelita m decia nooooooooooo, no los hagas mandilones como los pones a hacer cosas d mujuereds, y le dije, no abue, no los estoy educando para mandilones pero si para seres independientes y autosuficientes, si ellos son mandilones con la esposa es su problema ya sabran como sobrellevarlo, pero no mgusta q sean inutiles.

    Por otro lado es cierto q nosotras enfrentamos diversos problemas muy muy fuertes sobre todo del corazon 8sniff sniff alex) 😥 pero aun asi salimos avante y como hacer para q las proximas generaciones no solo sean d mujeres fuertes y valientes?pues enseñando a nuestros cachorrtos q si se caen una vez se levanten siete, y siempre con mas fuerza q la anterior, somos valerosas, somos guerreras y m considero una d ellas, y con el ejemplo debemos enseñar a quienes nos siguen q asi se deben conducir, la vida sigue y solo nosotros debemos saber quienes somos y hacia donde vamos,los hechos son el mejor ejemplo no creen?

    gracias Doral, SHOSHAN DULCE a todas por esta linda pag. y si, soy humana, m cai hasta el fondo, por un malagradecido q jugo con mis sentimientos, pero estoy d pie fuerte como unj roble y lista para el q sigue jijijijijiji perdon m resbale, jajajaka q ya no siga verdad? cuidense y unj beso y abrazos para todas.

    Responder
    • RECORDADA AMIGA MUÑECA BONITA:

      Que agradable sorpresa leerte, prefiero llamarte muñeca remendada, porque espero de corazón que ya estés en camino de recuperación, de lo que sea que haya sido el desenlace con ese bueno para nada, aprovechado del fulano, creo que ya ni siquiera vale la pena mencionarlo.

      Así mismo es amiga, somos las que educamos, proveemos y todos los etcéteras que conlleva el cuidado de un hogar, especialmente cuando estamos solas con nuestros hijos, mi hijo al igual que tus hijos aprendió de todo en la casa, desde niños les di tareas por turnos o sea mi hijo tenia un día de la semana que le tocaba cocinar para todas en la casa, ahora que esta con su propia familia, se pone de acuerdo con su esposa quien hace que dentro de su hogar e igual, esta enseñando a sus hijos.
      Por lo menos eso nos da la satisfacción de haberlos enseñado ser autosuficiente y eso no los hacen unos mandilones, es hermoso saber que a través de la vida, olvidando nuestras propias prioridades, no los abandonamos y estamos siempre pendientes de ellos, porque tienes toda la razón mi amiga, ellos aprenden por ejemplos y que mejor que nosotras mismas para dárselos en la primera escuela que es el hogar.

      No te preocupes por los resbalones, jejejejejeje, después de todo es resbalando como aprendemos a levantarnos.
      Gracias amiga por tu regreso, esperamos verte en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • HOLA MUÑECA BONITA!!!Que gusto verte por aqui nuevamente, y nose que te suedio..pero estoy segura que saldras adelante, un besote querida!!!!!
      PARISDENOCHE!!!:) 🙂

      Responder
  4. Hola, preciosa amiga Doral.

    jejeje con que sexo debil nosotras? y una porra pa ellos, se van a enterar de quien somos las mujeres bellas, jejeje y somos todas, les vamos a dar a esos machitos con castañuelas y algunos se van a enterar, le van a venir hostias hasta por las orejas, jajaja.

    ¡¡¡¡Que ami me vieron y criticaron!!!! como con mi pompis o culito, por si no se me entiende? empujar un carro o coche o automovil, bueno ya se que plata es dinero: pesos,dolares,euros,libras…jejeje (uffffff con los idiomas) como iba diciendo de lo del carro,,, para hacer sitio, para poder aparcar el mio, me quedé con algunos machitos con mi ingenio y fortaleza, además si ellos presumen de fortaleza fisica, nosotras podemos presumir de inteligencia para no gastar energias y si no, para que están las palancas y los puntos de apoyo,, yo de eso se mucho, jejeje

    Bueno ahora en serio, amiga mia, me encanta tu articulo, claro que si, somos el bastón de esos seres tan deviles, que les dá unas fiebres y se les acaba el mundo y no paran de quejarse que malitos estoy o a lo mejor dicen que malos somos y nosotras con nuestra disposición de protegerlos, cuidarlos, hacerles sus sopitas, igual le entendemos mal…no sé ¿ me confundo yo ?…igual me decia que bixxxxxxxxxooooooo soy y malo y yo entendia que malito estoy, como distorsiono la realidad, según este ser fuerte, prepotente y manipulador…huyyyyyyyy amiga Doral, que no quiero que resucite el muerto leches fritas y esto me huela mal, que ya he dejado de ser la mujer debil…

    jejeje amiga Doral, que maravilla que no te manden abrir la puerta nadie, la abro si me da la gana a mi solita y si quiero jejeje la cierro si me apetece jajaja

    Amiga Doral, que requetebien cuando me contestaste en articulo del hogar, gracias preciosa, jejeje que diver y que casualidad, me encanta el aceite de almnendras dulces y hasta el amargo, me lo impregno en mi pies desder hace años, jejeje quieres decir que tu no eres mi doble o mi hermana gemela, no ´se, muchas coincidencias tienes tu conmigo,,amiga preciosa…
    Que gran lección me distes el otro día, mi niña, no me hables de limpieza y de trabajo, ostras tu como yo, despues de 30 años, anda y que te limpie y mantenga tu tia? los caserones so muerto piojoso…, jejeje

    Por cierto: que te ha pasado hoy? porque no has puesto melodias ? en tu tema, lo he extrañado., igual mi ordenata no lo ha recogido, pero lo he echado de menos sabes?

    Un gran besote preciosa amiga Doral y para el resto de amigas…

    Responder
  5. ohhhhh mi alzeimer amiga Doral, se me ha olvidado comentar que hace un siglo o poco más , se quemarón en Nueva York o en Chicago, a mas de cien mujeres en una empresa textil, porque reivindicaban sus derechos como trabajadoras y descriminación por ser mujeres…¿que pasaron con ellas? pues que rebolucionaron el sentir de la mujer y dejamos de ser en teoria el sexo debil los machitos se asustaron, sorprendieron y incluson reflexionaron que teniamos pensamientos, razonamientos y alma y que eramos un gran peligro para sus estatus.

    La sociedad empezó a cambiar y a tenernos en cuenta y los politicos contaban con ellas, se dice que detras de un hombre carimastico o comunicador, hay una mujer inteligente,,es verdad,,,

    jejeje y cuando algunos machitos,, se enteren bien de está magnifica página, fuerte, valerosa y profesional y de quien es TODA MUJER ES BELLA o EL IMPERIO DE LAS MUJERES VALIENTES, se van a quedar tiesos por no decir otra cosa que me guardo…estoy en ello amiga Doral y creo que lo voy a conseguir dentro de nada.

    Disculpa por mis triples comentarios, no se si puedo adjuntarlos en uno…uffff todo a pausas, lo siento…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Hay mi amiga, me sacas la risa, aun así, vamos a dejar a los pobrecitos machos sin darles con castañuelas jejejejeje.

      Así es amiga, ellos representan la fuerza bruta, la voz fuerte , muchas veces se creen que son fuertes porque gritan y hacen callar a los demás, pero nosotras la mujeres poseemos otros atributos, la ternura, tolerancia, el amor y la inteligencia, que muchas veces ignora o quieren ignorar que somos todo eso, hasta que están sin nosotras,
      En cuanto a tu comentario de las mujeres que se quemaron, porque los dueños de la fábrica de textiles, cerraron con llave para que las mujeres no pudieran salir a manifestar y no pudieron escapar del incendio, hasta la fecha, se celebra el día internacional de la mujer en esa fecha.

      Perdón por salirme del tema.
      Gracias amiga por tu presencia, ye esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola buenas noches amigitas queridas 😛
    Muy cierto a la mujer no se nos valora , en mi caso les dire que tengo una pequeña caféteria, mi horario es de 10 am a 2:30 y vuelvo a abrir a las 4:30, segun eso cierro dos horas para irme a comer :mrgreen: si como nop 🙄 a lo que me voy es a lavar y a hacer los queaceres de mi hogar y claro a darle de comer a mis hijos que estan todo el dia conmigo en la caféteria, y cierro a las once de la noche, para levantarme al dia siguiente a las 6 de la mañana para mandar a mi hijo a la secundaria y ami hija a la primaria, puff :mrgreen: termino agotadisima ya se imaginaran 🙄 en fin chicas el punto es que aun asi cuando mi esposo llega en la noche puff estoy muerta y el muy burlesco me dice hay mija que llorona eres no es para tanto 👿 👿 y yo pienso que???
    ya quisiera verlo a ver si el hacia tanto, ahhh y no les eh dicho el señor todavia quiere que cerrando lo acompañe a correr una hora segun el porque estoy muy gordita, ¿que tal ehh??, no si este hombre si que no me valora y aun asi me dice que soy el sexo devil ja!!
    imaginense si fueramos el sexo fuerte jejej
    salu2 a todas
    Les mando un besotee!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSI:

      Es muy fácil ver las cosas desde el palco, es por eso que te dice, que eres llorona, decididamente ellos nunca van a valorar lo que hace la mujer dentro y fuera del hogar, además de no reconocer, no hace nada por ayudarte y encima te hace creer que estas gordita, valdría la pena una buena platica con el, a lo mejor consigues que aporte un poquito, aunque lo dudo, porque si te aseguro que se “cansaría mucho”

      Sigamos adelante mi reina, lo importante es que te dientas bien contigo misma y satisfecha con lo que haces.
      Gracias por compartir en esta tu casita, gracias por tu asistencia a nuestra sala de Chat, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. FELIZ DIA DE LAS MAMI A TODAS MIS AMIGAS DEL MUJER .!!!

    SIEMPRE RECUERDO ESTA CASITA CON UN CORAZON ASI DE GRANDEEEEEEEEEEEE, QUE DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE CHICAS Y SIGUAN ADELANTE COMO SIEMPRE FUERTE Y NUNCA RENDIRSE SIEMPRE FUERTE . POR SER MUJER QUE DIOS NOS DIO ESA GRAN VIRTUD . SER HIJA ESPOSA Y MADRE ,,,,,,,,,,,,,,
    QUE DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE AMIGAS DE AKI DE PERU LIMA

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DULCE VOZ:

      Gracias mi reina por tu mensaje, nosotras también te recordamos, pero sabemos que las diferentes ocupaciones nos impiden muchas veces estar donde nos gustaría, lo importante es que estas entre nosotras, por lo que te damos las gracias, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola Buenas noches amigas!
    Que triste ver que siempre hablamos de temas por colocar los hombres por bajo de nosotras. Eso muestra nuestra debilidad en caer como siempre en el feminismo (que no sirve mas que el machismo!). Nos gusta alimentar este ultimo.. y por eso os digo que al final no valemos mas que estos hombres que no valoran los esfuerzos que realizamos cada dia.
    Este mundo cambiara poco a poco y actuando como feminista nada saldra bien. Entonces si realmente deseamos este cambio positivo tenemos que colocarnos todos al mismo nivel tanto mujeres que hombres… Asi conseguiremos ese mundo tan perfecto que sonamos!
    Saludo y besos a todas!!

    Responder
    • AMIGA LEA, BUENAS NOCHES:

      No mi amiga, no se trata de colocar al hombre en ningún lugar, se trata que el hombre debiera colocarse en el lugar que le corresponde y permitirle a la mujer, especialmente a las esposas, a que se desarrollen obviamente no has leído nuestra pagina, te invito que leas, vas a encontrar mas de un tema dedicado a los hombres, es eso lo que buscamos m amiga, colocarnos al mismo nivel, y si defender y predicar nuestros derechos, me hace una femista…MEDECLARO CULPABLE, !SOY FEMINISTA!.
      Gracias por tu aporte:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Buenas noches!
      Amiga Lea, el asunto no es ver quién es más fuerte o más débil,o sí eres femista o machista; es más bien el respetarse mutuamente, sin abusar del género opuesto, somos seres humanos capaces de desempeñar cualquier rol en la vida…
      Es lamentable que se hable del machismo o feminismo, pero ahí tienen la culpa los hombres, por no darle el valor que tiene la mujer y someterla a ordenes y a labores como si fuese una sirvienta!
      Muchos hombres (hay excepciones) creen que no somos capaces de crecer personal y profesionalmente y allí está el GRAN error!
      Hoy en día la mujer le ha enseñado al mundo que tiene la capacidad de hacer cualquier cosa que se le presente en el camino, porque se dieron cuenta que no necesitan de ese bastón para sobrevivir!!
      Lo ideal sería que ambos (Hombre y Mujer) tomaran junto las responsabilidades que esta sociedad y vida nos exige..que seamos conscientes que nos necesitamos uno al otro, y sobre todo que sentimos y padecemos por igual…
      Saludos…

      Responder
  9. Hola bella Doral!…interesantisimo tu tema.Pues no nunca nunca me senti aplazada, ni en segundo lugar..es para risa yo hago SOLITA mis cosas, todas y cada una de ellas!, la verdad no necesite ni necesito la ayuda u opinion de hombre alguno, y no me siento inferior..ni superior, me siento tan igual y con los mismos derechos(claro con notorias diferecias fisicas), mis padres se sintieron muy felices que su ultima hija fuera mujer (yo), eh eh Doral en mi casa y fuera de ella yo soy la que tomo tal o cual decision, y me considero muy valiente,y MUJER que sabe lo que quiere y lo que no.Sexo debil??????..jajjajjaj..que vaaaaaaaa!.
    Un saludo afectuoso a todas las preciosas mujeres de esta linda pag.
    Gracias Doral!!!!!
    PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 😉

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Es maravilloso sentirnos independientes, en lo personal tampoco dependo de ninguno, pero no nos olvidemos que todas nos desenvolvemos en diferentes campos, y en todas partes encontramos quien por lo menos intente imponer su opiniones, así es mi reina nada que tenga que ver con el sexo débil, creo que cada una deberíamos reconocer nuestras habilidades y nos daríamos cuenta cuan valientes somos, gracias mi parisina por tus refrescante aporte, en esta tu casita se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Es tan cierto!, lo que escribes en el articulo, querida Doral.Lamentablemente, he visto a papas, pegandose la cabeza contra la pared(ojala se les rompiera), cuando se les avisa que su mujer a dado a luz una nina.Es degradante ver eso, como no permitirle a las ninas estudiar, que desde pequenas deben tomar las riendas del hogar.Me he sentido desplazada alguna vez, a nivel profesional….pero de eso ya hace mucho tiempo, y gracias a Dios!, los tiempos han cambiado, aunque no tanto…porque por aqui, se nos sigue tratando como el sexo inferior y debil.He tenido, que demostrar que soy apta, para mi trabajo, y eso es fastidioso y cansador, porque es vivir en pura competencia, pero lo logre!.En el mundo occidental, cada vez nos estamos acercando mas a esa igualdad, pero en Oriente,aun hay una marcada diferencia.Pero, hay que seguir para adelante, con esa fuerza inquebrantable, que nos caracteriza,y seguir luchando por la igualdad de derechos, que siempre debio existir.Aun tenemos un largo camino por recorrer.Un abrazo, mi amorosa Doral.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      De acuerdo contigo y con nuestra bella Doral, ¿te imaginas lo que me ha tocado ver en materno infantil? La lucha es larga y constante mi reina, afortunadamente hemos alcanzado un poco de igualdad, de cualquier manera que se mas de alguna hemos enfrentado la discriminación de genero, pero si es muy cierto lo que dices, acá donde yo vivo, difunden por todos lados los derecho humanos, pero hay países donde todavía lo desconocen o prefieren desconocerlo.

      Sigamos luchando lo que por derecho nos corresponde, la igualdad, porque Dios no nos clasifico por sexo, color o raza, nos hizo a todos a su imagen y semejanza.

      Gracias mi reina por tu agradable compañía en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola Doral: 😆

    Yo pienso que Dios creo a la mujer precisamente con la capacidad de poder hacer tantas cosas porque el hombre simplemente no podría.

    Tenemos tantas capacidades que creo hemos sido, relegadas, por el medio que les da a los hombres al saber y darse cuenta de lo autosuficientes, que podemos llegar a ser.

    Somos dadoras, dadoras de vida, de amor y muchas veces sin esperar nada a cambio.

    Me encanta ser mujer.

    Saluditos 😀 😆 😛 🙂 :mrgreen:

    Responder
    • AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Así es mi amiga, poseemos tantas cualidades, que el hombre por ser hombre no las tiene, venimos preparadas, anatómicamente e instintivamente para procrear, y si, en muchos de los casos el hombre trata de hacernos sentir menos, pero es para hacernos sentir que siempre los necesitamos.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. hola que tal a todas a mi me paso algo parecido a lo del tema cuando me embaraze por primera vez toda la fam. nos decia a mi esposo y a mi que iba a ser nino mi esposo se iluciono mucho me isieron dos ultrasonidos y no se miro el sexo del bebe.faltando un mes para dar a luz me isieron el ultimo ultrasonido y resulto que era nina para mi lo primordial es que naciera bien sin ningun problema pero para mi eposo fue como si le echran un valde de agua fria incluso se molesto conmigo duro tres dias sin hablarme[como si yo eligiera el sexo del bebe,es un tonto]ya se imaginaran como me puse a punto de dar a luz sin trabajo porque renuncie para cuidar a mi bebe por sugerencia de mi esposo, yo estuve a punto de irme talvez eso lo iso razonar.ahora mi nina es la luz de sus hojos ella es quien proteje a su hermanito y saca la cara anta sus amiguitos por el de echo mi esposo se queda sorprendido de lo valiente que es ella y yo me siento orgullosa de que alla sido mujercita y le de una leccion a su papa las mujeres valemos mucho de echo me atrevo a decir que superamos a los hombres en la mayoria de las cosas. si algunas veces lloramos el cual es mi caso que por todo lloro soy una chillona bien chillona no es porque sea debil es mi forma de espresar mis sentimientos ya sean por tristeza o por que este contenta :razz:y como siempre me encantan tus temas gracias por hacer esta pagina.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARTHA:

      Hay mi amiga, déjame que te cuente:
      Yo tuve 5 hijos de mi esposo, desde el primer embaraza se hizo a la de de que seria varón, y siempre era un niña, por alguna razón, me daba por tejer y hacer todo para mi bebe de color rosado, que se ponía de mas humos, me decía que yo era ave de mal agüero, jejejejejeje,
      Lo cierto es que así paso 4 veces, al quinto, bueno, fue una hermosa sorpresa, tuve mi primer y único varón, el padre hizo fiesta con la familia, para celebrar mientras yo estaba en el hospital.

      Bueno, pero lo celebro tanto, pero tanto, que nos dejo cuando mi bebe tenia 4 meses, jejejejejeje, que bueno que tengas a tus dos tesoros, y bueno que me alegro que quien le dio la lección a tu esposo fue tu hija.
      Gracias mi reina por tu aporte en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola bellas amigas preciosas, cuanto tiempo. Que buen tema, pues soy de Republica Dominicana y aqui todos los dias cada minuto un hombre maltrata a una mujer o lamentablemente le quita la vida, es horrible lo k los hombres hacen aqui. Pero gracias a Dios estamos saliendo adelante y cada dia en nuestra universidades hay mas mujeres preparandose que hombres, pero todavia aqui en los trabajos las mujeres trabajamos mas y nos pagan menos, pero eso va a cambiar por la preparacion de la mujeres, luchan siempre por ser cada dia mas independientes. Llegara el momento en el que el mundo sera gobernado por mujeres y Dios estara contento de saber que cuentas con buenas siervas e hijas y sera un mundo maravilloso de verdad. Que pasen un feliz resto del dia, las quiero mucho, no saben la falta que me hacen cuando no tengo internet y no puedo leer las historias que cada una cuenta porque al final esas historias no pertenecen. Muchas gracias y cuidense mucho. Bye.

    Responder
    • RECORDADA AMIGA AMI:

      Gracias mi niña por tomarte tu tiempo para escribirnos de nuevo, siempre habrá un lugar para ti en esta tu casita.
      Es lamentable mi niña, pero no es solo en tu país, es en todo el mundo donde diariamente mueren mujeres a manos del esposo, pero también es cierto lo que dices, cada día son mas la mujeres que se están tratando de superar y lo están logrando, creo que se llevara un poco mas de tiempo para que haya igualdad de derechos, aunque es muy importante el dinero, sabemos que no es todo, y empezar a sentirnos bien con nosotras por nuestros logros ya es un gran adelanto.

      Gracias mi amiga por estar entre nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Sexo debil? como dice nuestra amiga Doral como se atreven si somos inteligentes.decididas aguerridas super trabajadoras guerreras .Siempre estamos presente en la toma de deciciones importantes de nuestros esposos asi no lo reconoscan.Seremos debiles en la fuerza bruta pero para eso estan ellos.Somos trabajadoras incansables estamos en oficina salimos a solucionar problema y llegamos a casa a seguir trabajando y ellos tirados en el sofa por que esta cansados.Aca en Colombia hubo un presidente llamado Mariano Ospina Perez Y siempre se dijo que su esposa Bertha Hernandes fue la que goberno. y lo hiso muy bien .Al igual que en Argentina Con Evita Peron y asi muchas mujeres .En cuanto al salario si nos va a tocar luchar mucho para que reconoscan nuestro valor .Yo gracias a Dios gano bien mi empresa ha reconocido que somos exelentes trabajadoras.Un abrazo para todas las madres del mundo.para las que la tienen que Dios se las deje disfrutar por muchos muchos años y para las que no la tenemos elevaremos una oracion y que gosen de Dios .felicidaes

    Responder
  15. solo doy gracias atodas las mujeres que no sedegan de el hombre y muestran su fuerza y seasen ver en todos los lugares de el mundo doy gracias a las madres de todo el mundo por ser balientes…………..

    Responder
  16. Hola a todas, :lol:. Saben? siempre me senti asi con mi esposo que nada de lo que hacia servia 😥 Pero ahora que estoy separada de él, me he dado cuenta de todo lo que hago en un dia, cuido de mis tres hijos, trabajo hago ejercicios he aprendido a conocer a Dios y las maravillas y milagros que hace en mi. Quiero contarles que conocer esta pagina toda mujer es bella me ayuda mucho. Leer todos los comentarios me ponen a reflexionar. También poder expresar y opinar en algunos temas me ayuda a no quedarme con algunas cosas que me oprimen. FELIZ DIA DE LAS MADRES QUE DIOS LAS BENDIGA.

    Responder
  17. Hola, hoy me siento triste y quisiera compartir parte de mi vida con ustedes, talvez esto me ayude a sentirme mejor.
    Tengo 30 años increible para mi, nací en el año 1979 y cuando tenía 3 años mi papá abandonó a mi mamá. Cuando tenía 6 ella se volvió a comprometer con una persona que desde que lo ví ´sentía que era una persona muy mala, saben las cosas cambiaron mucho para desde ese entonces; no pasaba día en que no dejara de extrañar a mi padre que se fue y me costaba mucho pensar que no se acordaba de mi. Le pedí a Dios que algún día logre ser felíz, ya que mi padrastro me maltrató todo el tiempo. Saben hasta abusó sexualmente de mi cuando tenía 11 años y cuando tuve 13 ´quedé embarazada de él y me llevó a un médico para abortar y luego de eso seguía con sus abusos hasta que un día Dios me escucho y se murió en un accidente. MI madre, mi hermanp y yo quedamos desprotegidos y cometí el más grande error, me casé con un hombre que me era 14 años mayor que yo en esa fecha tenía 18 años y llevé a mi madre a vivir conmigo, producto de ese matrimonio tuve un linda niña y un niño, las cosas con el padre de mis hijos fueron cada vez de mal en peor y decidí terminar con esa relación. A los 2 años después de separarme conocí a Fernando, y sin darme cuenta me enamoré. Pensab la vida me está dando la oportunidad de ser feliz y le agradecí nuevamente a Dios por ello. Para esto conseguí un trabajo, en donde gozaba con estabilidad laboral y decidí empezar una nueva relación. Al princio todo estaba en orden,pero de pronto empezó a cambiar y siempre se molestaba por lo hacía o no hacían mis hijos, lloré mucho, mucho… Saben ahora él no deja pasar la oportunidad para echarme en cara lo que comen mis hijos y yo, dice es mi plata, todo gira al rededor de sus padres y hermanos y siempre deja claro que yo no soy tan importante para él como su verdadera familia. Estoy muy triste, no sé que hacer y lo peor no me encuentro bien de salud, estoy con infecciones crónicas a repetición y tengo mucho miedo por mis hijos. No sé que hacer y lo peor acá no conozco a Nadie que pueda contarle mis cosas, solo quisiera abrazar a alguien que me aprecie un poquito y llorar. Quiero mirar a las estrellas con la esperanza de hace mucho pero no las encuentro. Me siento sola.. A nadie le he contado esto.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: