Inicio > Relaciones > Infidelidad > Adiós mi amor, marido de otra
Adiós mi amor, marido de otra

Adiós mi amor, marido de otra

Adiós mi amor, marido de otra Ocurre todos los días, y como a muchas mujeres, incluso las casadas, puede que te esté costando despedirte definitivamente de un hombre que pertenece a otra mujer. Seguramente nunca te mintió, desde el principio te confesó que había otra mujer en su vida, pero claro, cuando se está enamorada no es fácil decir adiós.

Pero, ¿tenemos derecho a destruir un hogar por no saber escoger un hombre sin compromisos?

Este tema es muy delicado pues no se trata de juzgar a nadie, se trata de prevenir futuros dolores a nuestro corazón.

Ya teníamos nuestras vidas construidas en pareja,  tal vez en matrimonio… pero llega la rutina, o cualquier cosa que le llamemos. Se nos acaba la ilusión de pareja dejando paso a la monotonía, la soledad y el vacío en nuestras vidas. Buscamos llenar esos vacíos con cualquier cosa pero nada es suficiente. Siempre queremos más y lo prohibido, lo que se esconde es lo más nos atrae y caemos en el juego de la aventura sin saber que ese juego nos puede llevar por mal camino, porque parece que tenemos todo bajo control pero no es así, al corazón no se le manda, él sólo se enamora y punto.

Ya estamos atrapados en una situación delicada, y hacemos daño a todos a quienes nos rodean, por no tener las ideas claras. Dejamos que otra persona entre en nuestras vidas, todo parece maravilloso, pero ¿acaso no fue igual cuando conociste a tu pareja? Pues sí, fue lo mismo: Mariposas y cantos maravilloso en nuestros oídos. Lo que hoy sentimos no es tan bonito, ¿y por qué? Porque tenemos a alguien en nuestro hogar, es otra persona… esa que escogimos para amar toda la vida, podría sonar como a mucho lo de que es “para toda la vida”.

No hay nada más difícil que convivir con una persona con la que estás comprometida mientras que a la vez estás enamorada de otro, alguien que un día apreció en tu vida y te hizo sentir felicidad.

A tu lado tienes al hombre que prometiste fidelidad, y no muy lejos hay otro hombre con quien tienes otra relación.
¿Realmente crees que cambiará tu vida con él?

No lo creo, volver a caminar por los caminos que ya caminaste no es avanzar, es retroceder. Aunque en este momento sientas muchas emociones nuevas y muchas nuevas ganas de vivir, al final del camino terminará siendo lo mismo, lo que vives actualmente.

¿Por qué habría de ser diferente con tu amante?  ¿Acaso no se comporta de la misma manera que tú? Son parejas con un compromiso, y nadie puede ser feliz siendo la causa de destrucción de otro hogar, ¡no a ese precio!

Hay que pensar muy bien las cosas antes de actuar, todo empieza como un juego, parece algo inocente y pasajero, pero luego se convierte en el motivo de tu única atención y felicidad. Créanme que a la larga o a la corta, todas las parejas terminan igual, y no es aburrimiento, sólo que no sabemos disfrutar de las cosas que Dios nos regala de gratis, ver a nuestros hijos crecer, ver las estaciones y disfrutar con cada una de ellas. ¿Por qué tenemos que poner nuestra felicidad en manos de otra persona?

El amor hay que cuidarlo como una planta, salir de la rutina es bueno, no dejes que una ilusión destruya lo que tanto años te ha costado forjar, ¡piénsalo!

Entonces, ¿por qué va a ser dificil decir adiós si nunca ha sido tuyo?
Sé valiente y enfrenta esas situaciones, sal de ese círculo vicioso y pon todo de tu parte para que vuelva el amor y la ilusión por esa persona que un día fue todo para ti, que es preferible retirarse a tiempo y con decoro.
Puede que así sientas que se te va la vida, pero muchos caminan por la vida con muletillas pero contentas de no haber causado más daño. El tiempo es nuestro mejor aliado y siempre hace lo suyo, quizás no logres olvidarle, pero al ver lo que te rodea, si has sido fuerte e íntegra sentirás paz dentro de tu corazón.

Vale la pena ver crecer a nuestros hijos junto a su familia.

Con mucho cariño para ustedes
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

85 Comentarios

  1. HOLA!
    ME GUSTO MUCHO ESTE TEMA. YO VIVO UNA SITUACION ASI
    PERO ME ES DIFICIL DESLINDARME DE ESO SOY SEPARADA, PERO EN ESA NECESIDAD DE TENER A OTRA PERSONA, ME METIO EN ESTO Y AHORA ESTOY ATRAPADA, ESTOY ENAMORADA, CONCIENTE DE QUE LAS COSAS NO VAN A CAMBIAR. EL ME HA DICHO QUE SIEMPRE SU PAREJA ESTARA AHI A SU LADO QUE LO NUESTRO SE DIO Y BUENO NINGUNO DE LOS DOS ESTA OBLIGADO.
    NO ES QUE SEA DIFICIL DECIR ADIOS. MAS BIEN CREO QUE ES EL TEMOR DE DEJAR A ESA PERSONA QUE NOS DA SU COPAÑIA .., PORFAVOR AYUDA UREGENTE!!!!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA JANETH:

      Has llegado temprano a la inauguración de tan importante y reflexivo tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan, un fenómeno que se presenta como algo muy común, acompáñame a recoger las impresiones de nuestras amigas, ¿vienes?

      Muchas veces las mujeres se conforman con ocupar nada en la vida de un hombre, aduciendo que es por miedo a la soledad, y muchas veces me pregunto: ¿acaso no están solas cuando tratan con un hombre casado, que solo les da migajas? ¿Qué clase de compañía tienen con alguien que solo esta cuando le queda tiempo? y es eso mi amiga, que ninguno de los dos esta obligado, o mira mejor veámoslo de una manera mas realista,, el si esta obligado, pero con su familia, y tu, tienes la obligación de guardar silencio cuando el te da lo que la gana se le da, o sea, no tienes derecho de reclamar nada.

      Pides ayuda urgente y esa mi amiga, la tienes tu misma, esta en ti en tu auto respeto, en cuanto te ames a ti misma, en cuanto descubras que mereces para ti, dices que estas consciente de que las cosas no van a cambiar y me atrevo a decirte mi amiga que por muy conformista que suenes, sabes que si hay cambios, si hay un gran cambio en tu vida y te lo puedes dar a ti misma, cambiando tu situación, ampliando tu mundo. Descubre en ti de lo que eres capaz y aléjate de esa relación, los resultados te van a asombrar, porque una vez recobres lo que es tuyo, tu dignidad, tu amor propio.
      Ve en tu interior, define que es lo que realmente quieres, que lo que realmente aspiras, entre mas pronto lo hagas mejor, porque al final solo te quedaran amarguras y frustraciones por tu tiempo perdido.

      Agarrate de la mano de Dios, el sabe cono guiar tus pasos hacia un futuro digno, gracias por compartir, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola a todas!

    Que dificil es tocar el tema, como en todo me parece que hay dos vertientes, la esposa y la amante y realmente creo que tanto una como la otra tenemos derecho a la felicidad, y estoy de acuerdo en que NADIE PUEDE SER CONTRUIR DONDE HA DESTRUIDO.. pero, que hay cuando la realcion marital ha terminado antes de que llegara la amante?
    Creo tambien en que quizá algun dia se canse de la amante como de la esposa, pero, por que dejar que el tiempo nos alcance?, yo no creo que sea tampoco lo mejor estar con una persona por que asi lo jure ante Dios..que hay si ya no lo amo?
    Soy de la idea de que a la relacion hay que cultivarla día a día con detalles, con comunicación, confianza, respetando nuestros espacios, RESPETANDONOS A NOSOTRAS MISMAS.
    Y como esposa o amante, somos mujeres que tenemos derecho a tener un lugar de dignidad, pero ese lugar no nos lo dará el hombre, tenemos que aprender a darnoslo nosotras mismas.

    Y como muejeres que debemos darnos la oportunidad de crecer, podemos no estar felices en nuestro matrimonio o en nuestra relación como amantes, pero en cualquiera de las dos situaciones, si no eres felíz, si esa relación te quita mas de lo que te da, por que continuar ahí?

    Me parece que es mas tema de autoreflexión en donde seamos nosotras quien decida cual será el rumbo de nuestra vida y nuestras relaciones, mas allá de los prejuicios religiosos o sociales que nos imponen, la verdadera felicidad va en encontrar la paz interior a la que llegas haciendo lo que a ti te hace sentir bien, dañando la menos posible a la gente a tu alrededor.

    Y tu relación actual no te hace felíz, por que cerrarse las puertas? hay un millon de hombres que querran salir contigo y estar honestamente cerca de ti y si no, hay que aprender a estar solas y convivir con nosotras mismas.

    La vida dura tan poco que hay que VIVIRLA.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GUERRERA:

      Bienvenida a nuestra casita virtual, que te abraza con cariño y amistad.

      Así es mi amiga, nunca se han negado algunos puntos importantes en esta tu casita, se ha dicho además que en una situación de este tipo, no solo es una la persona que sufre, se sabe definitivamente que la amante es tan humana como la esposa, pero no se puede negar tampoco, que muchas de la situaciones se pueden prevenir antes que empiecen y somos nosotras las mujeres en su mayoría, quienes podemos prevenirlas, y precisamente por eso, es que se promueve la fidelidad no solo entre parejas, sino fieles a nosotras mismas, a nuestros principios, a nuestra dignidad.

      Has dicho una gran verdad, nuestro lugar no nos lo dará ninguno mas que nosotras mismas, se han dado últimamente los casos de mujeres que estando con su pareja, con su esposo, se envuelven en relaciones extramaritales, mientras sostengo que si alguien no es feliz, hombre o mujer, tienen todo el derecho de buscar la manera de ser feliz, pero tal y como tu lo dices, es justo y honesto salir de una situación primero, pienso que no hay prejuicios religiosos o sociales que nos sean impuestos, mas bien pienso que hay normas que seguir para nuestra propia tranquilidad y felicidad, me das la impresión de ser una mujer bien centrada y segura de lo que quieres en la vida, muy acertado de tu parte con tu comentario, creo que ninguno debe cerrarse las puertas al amor, pero creo como tu, no es necesario salir de un problema y meterse al otro, mientras tanto se cultivan las lagrimas y el sufrimiento que muchas veces nosotras mismas nos acarreamos.

      Así es mi amiga, la vida es corta y hay que vivirla, pero no necesariamente con un hombre y mucho menos si este es casado, o si ella tiene un esposo.
      Gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola amiga Guerrera?

      Disculpame, pero esa reflexión tuya, me suena muchisimo.

      He llegado a la conclusión, que es una forma de paliar la conciencia de alguien que conozco muy bien y que ha hecho mucho daño y el resultado es de una tempestad, con unos daños terribles coleterales, con una nueva filosofia de vida, que se ha hecho a su medida,, que por cierto yo no comprendo..
      Escribes, de la comunicación, confianza, de que el AMOR se ha de cuidar cada día y alimentar…porque no se hace y en vez de cambiar de situación o de mujer, no se modifica la actitud… ahora, despues de tanto engaño y sufrimiento, me lo expone así.. Al final de muchos años, en estos momentos, se me expresa las mismas frases con la mismas palabras, que tu has expuesto en este texto…

      Me gustaría saber,a ciencia cierta si realmente eres Guerrera o eres Guerrero, me suena ese nick.
      Tambien, me suena mucho, eso de encontrar la paz interior y de hacer el menor daño pósible a terceros.

      Y tambien me suena mucho, de que la vida es tan corta y que hay que vivirla, te ha faltado expresar que la VIDA ES UNA AVENTURA MARAVILLOSA Y OJALA LA PUDIERAS VIVIR 1000 AÑOS.

      QUIEN ERES TU? mi intuición despierta me dice OJO ?

      Un saludo.

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        AMIGA BÁRBARA:

        De nuevo esto es para ti, me da la impresión que te sientes aludida o atacada con el comentario de nuestra amiga guerrera, te sugiero mi amiga que si “la conoces muy bien” o crees conocer, lo mejor es que le preguntes directamente a esa persona, bárbara, no podemos sentirnos aludidas ni atacadas con lo que otras personas exponen, ni mucho menos se le puede acusar de;

        “que es una forma de paliar la conciencia” no es culpa de nadie si han usado esas mismas palabras que nuestra amiga, alguna otra usuaria o yo misma, creo que cada persona tiene su manera para expresarse, creo también mi amiga que has visto algún diccionario, si te das cuenta mi amiga, las palabras, el lenguaje español, no esta limitado a ciertas personas, ni son uso exclusivo de ninguno, te suplico mi amiga que nos respetemos entre si, así como también te pido trates de no convertir los temas en una sala de Chat, (te saque 3 frases) o sea, habían 6 aportes tuyos, creo que toas merecen el mismo derecho de opinar.
        y te digo frases porque es lo que eran, te recuerdo mi amiga que tenemos una sala de Chat y estamos allí para responder tus preguntas, si es que esta en nuestras posibilidades.
        Gracias.
        Amanecer cautiva.

        • Hola, amiga Dulce, no me he sentido atacada, ni mucho menos, siento que no he perdido el respeto a nadie..
          Creo que he asociado este texto de la amiga Guerrera,, con mi situación, por cierto explico lo del nick…me ha confundido…Siento si he molestado a Guerrera.
          Veo, que no hay forma de que me se me entienda, Dulce, se mal interpretan mis expresiones, me parece..

          Un fuerte besote para todas..

          • amanecer cautiva del amor MODERADORA

            AMIGA BÁRBARA:

            No te he malinterpretado mi amiga porque te explicaste muy bien, pero reitero lo que te dije antes, no podemos darnos por aludidas por lo que otras escriben, si me equivoco te pido disculpas, pero entendí o creí entender que sabias de quien se trataba pensando incluso, que podría ser hombre quien escribía,
            “QUIEN ERES TU? mi intuición despierta me dice OJO ?”
            no podemos mi amiga, asociar lo que alguien mas escribe con tu situación, de nuevo te pido disculpas si me equivoque, pero no le faltaste al respeto a ninguno, mas bien lo sentí como a acusación.
            Amanecer cautiva.

      • Hola Barbara!

        Leo lo que me has escrito, y aunque un poco tarde contesto… Soy mujer, Tan mujer como tu, pero una mujer que le a tocado vivir de los dos lados de la moneda, y he sufrido lo indecible por haber tenido una muy baja autoestima, he sufrido los maltartos físicos, y abusos de todo tipo.. hasta sexuales.. por haber tenido miedo y falta de caracter para tomar las riendas de mi propa vida…sin embargo he salido adelante y hoy creo en lo que soy y lo que quiero para mi y mi familia.

        Soy una mujer que lee mucho y me preparo constantemente para enfrentar los retos que me presenta la vida, y padezco una enfermedad que constantemente me pone al filo de la muerte, por eso me dirijo a ustedes con esa idea de vivir y disfrutar la vida.

        Te invito a buscar la paz interior que necesitas, en verdad amiga, la vida es tan hermosa que cuando la vives con amor.. hasta los retos se vuelven un motivo para vivir..

        Saludos!

  3. Hola y respetada, amiga Shoshan:

    Nos expones un articulo, muy complejoso de canalizar y ¿cuando la que lo aleja no es la amante? si no la esposa? la mujer que siempre le ha apoyado, la que siempre ha estado a su lado, la que siempre ha tolerado…la que quedó sumisa y anulada,en fin.
    Sabes mi historia y te aseguro que cada día estoy mucho mejor, aunque hoy he tenido un día, Dios, despues de meses, sin ver a mi maltratador de años, se me ha puesto a llorar,,yo decidí hace tiempo decir a Dios, al amante de otra amante y me ha sorprendido mi actuación, no me he emocionado por sus lagrimas.
    Me he ido, sin retroceder mi mirada y a pasear solita, jejeje que paz he sentido…

    Querida amiga , no quiero alargarme hoy, en este tema…creo que yo lo voy superando y de lo que estoy segura, que los que actuan asín, no les importa el dolor ajeno y a terceros y mucho menos las amantes.

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Tal y como tu lo dices, en un tema bastante complejo, controversial y difícil de dilucidar, creo que en cualquiera de los casos, lo importante es salir de una situación que nos esta haciendo daño, en tu caso te tomo tiempo, pero lo importante es que saliste de una relación de abuso y humillación, nos dices que te sientes mejor cada día, y lo vas a lograr cada día mas, cuando dejes ir el pasado, lo que espero que sea poco a poco, cuanto me alegro que empieces a manejar tus emociones.

      Gracias amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. PIENSO QUE CUANDO OTRA MUJER ENTRA EN LA VIDA DE UN HOMBRE CASADO SABIENDO QUE LO ES, NO TIENE VERGUENZA NI DIGNIDAD,PORQUE? PORQUE CUANDO ESA MUJER SABE QUE EL HOMBRE ES CASADO DEBE RETIRARSE. Y NO TRATAR DE SEGUIR BUSCANDOLO CON LA EXCUSA DE QUE LO AMA, SABE QUE ESTA DESTRUYENDO UNA RELACION. Y UAN MAS CUANDO ESA MUJER DICE SER CRISTIANA

    • No es excusa, cuando se ama, se ama, y tampoco se trata de no tener vergüenza, es TENER UN CORAZON VIVO Y SENTIMIENTOS!!

      • ¿que se trata nomás de tener un corazón vivo y sentimientos? ¡vaya desfachatez! perdona Gabriela ¿y dónde quedan los principios? ¿y la conciencia? ¿y el respeto al derecho ajeno? ¿que me valga un comino? ¡no gracias amiga1, no comparto tu ligereza para ver las cosas precisamente sin corazón, sin sentimientos y sin una pisca de verguenza ni respeto por ti misma. ¡No vale la pena amar así! porque si yo amara así, como tu nos propones, yo me sentiría una basura.

        • amanecer cautiva del amor MODERADORA

          MI MUY QUERIDA AMIGA LIDIAZULY:

          Que gusto leerte mi “nakita bella” totalmente de acuerdo contigo mi reina, es increíble como podemos perder el respeto hacia nosotras mismas, creo que cualquier mujer que se precie a si misma de tener corazón y sentimientos, debe empezar por demostrárselo a si misma.

          No se puede ni se debe ir por la vida pregonando a los cuatro vientos como dices tu, pregonando a los cuatro vientos, sus hazañas con toda la desfachatez del mundo, como si fuera un trofeo.

          Definitivamente que tendrás que haber heredado los sentimientos nobles de tu señora madre, mi muy querida Doral, te esperamos en esta que siempre será tu casita.
          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        AMIGA GABRIELA:

        No mi amiga, no se trata de tener o no vergüenza, en todo caso la vergüenza debe ser contra ti misma, y te diré porque: no puedes sentir vergüenza de que otra gente te vea, porque como toda “buena amante”
        \vives en la sombra, como si fueras un animal raro o una mujer con algún defecto que se debe esconder.

        Contéstame un para de preguntas Gabriela, ¿Quién sale del brazo de el? ¿Quien es libre de salir a un parque, mientras tu te muerdes de celos y de envidia? Hablas de sentimientos y de un corazón vivo, ¿a quien le importan tus sentimientos? ¿A el? Perdona pero a el le importa un soberano cacahuate que tu tengas sentimientos y un corazón, a el lo único que le importa es tu anatomía, y lamento decirte que no toda tu anatomía, le interesa y no siempre, una parte de tu cuerpo, porque sabe que esta allí, para cuando a el se le de la gana.

        Perdóname, pero tú sabes porque te lo digo, y lo sabes muy bien, aparte de todo eso, ¿cual crees que es tu futuro? No te voy a contestar esa pregunta porque tu sabes la respuesta mejor que yo, sin contar mi amiga en lo que va a pasar cuando el por fin se aburra de ti y tu, tengas que buscar a otro en quien descargar “tus sentimientos y tu vivo corazón”

        Desde el fondo de mi corazón, te deseo suerte, a lo mejor y muy en lo profundo aun te quede un poco de dignidad.
        Gracias por tu aporte.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        • Hola, amiga y respetada Dulce:

          No quiero pensar? que otra vez, está la dichosa Gabriela, con su erre que erre, en su corta frase dejada en la página.
          He deducido que es la joven, que me quitó el sueño, hace unos meses y qué creó una polemica desagradable en esta humana página…
          Recuerdo, su última frase de lo excistante que era andar con hombres casados?

          Por Dios y la Virgen, Grabiela., pero dónde tienes la moyera o el cerebrito…

          ¿Dónde se tiene el corazón y los sentimientos? te lo voy a decir: en las emociones fribolas, desalmadas y sin base moral y principios. Y entonces, la vergüenza y la dignidad, dónde quedan?

          Me has decepcionado Gabriela, que de nada te haya, servido los consejos y comentarios de estas lindas y bellas mujeres..

          Amiga Dulce, disculpame, intento ser respetuosa, pero esto se sale otra vez del tiesto y mi intención, es respetar y no ofender y mucho menos crear pólemica…

          Un gran besote para ti.

          • amanecer cautiva del amor MODERADORA

            AMIGA BARBARA, BUENAS TARDES:

            Te recuerdo una vez mas: Siempre se trata de llevar los temas en orden, te recuerdo también que cada una tiene todo el derecho de dar su opinión, no defiendo a ninguna, pero acusas a Gabriela de haber formado una polémica y te recuerdo algo mi amiga, siempre que una usuaria como tu, deja sus comentarios fuertes y mas aun, haciendo alusión a comentarios anteriores en temas previos.

            Te recuerdo una vez mas mi amiga, no podemos ni debemos sacar nuestra amargura en contra de una persona, por lo que otra persona nos haya echo, creo que esta totalmente fuera de lugar que le digas a Gabriela que te ha decepcionado, perdóname pero las usuarias no vienen acá a hacer feliz a ninguno, ni mucho menos vienen a que se les juzgue o a que se les den calificativos que no vienen al caso, recuerda mi amiga que no tenemos ningún derecho para juzgar a nadie, eso le corresponde a solamente a Dios.

            Gracias por tu comprensión.
            Amiga siempre:
            Amanecer cautiva.

        • hola mi querida amiga y amigas la veradad duele mucho y es cierto a veces no queremos reconocer que a los hombres se les importa un mendigo cacahuate si sufrimos por ellos o no. es como dices a ellos les importa solo la anatomia porque si se fijan si entre un hombre casado no existiera sexo te dicen adios.
          las mujeres debemos ser fuertes no dejarse llebar por una mirada sexy y porque es guapo con buen porte si es casado no vale la pena. quieranse amigas busquen felicidad no dejen sun juventud en manos de un hombre casado que nunca les dara un lugar como mujer ni mucho menos como esposa. y si x suerte algun dia se las diera aguasssss te va hacer lo mismo ke le hizo a su ex y nunca viviras tranquila.

          un saludito a mis amigas una vez mas les digo quieranse mucho.
          no dejen los valores ni los principios de las mujeres por los suelos.

      • Epaaaaaa Griela!!!!!!!
        1. tu puedes tener una opinion total y absolutamente diferente con respeto al tema.
        2.pero sabes, yo soy joven y te digo: Si deseas expresarte, opinar, estas en todo tu derecho..pero..ahi esta el pero:
        Hazlo con educacion, ahi en el cortito msje que dejaste GRITAS, y estas enojada con alguien??????, pareces desesperada mujer!!!..esa idea das, tranquila,y digo..hablando tu de corazones : Cuidalo querida que te puede dar un paro cardiaco!..no te fijas?..respira..respira..Y SUERTE!!!!!
        PARISDENOCHE!!!! :) ;) :)

        • Hola, preciosa amiga paris de noche, bueno? parece que tu dices las cosas mejor que yo, estoy contigo y con el resto de amigas…No quiero que me dé un paro cardiaco, claro que no, bastante tengo ya con una trobosis en mi bonita pata, jejejeje…se de que hablo…un fuerte besote y te leo siempre y gracias por la energia positiva que me transmites en tus comentarios, linda niña y muy bella.

      • Querida Gabriela: estoy tratando de entender y comprender tu posición, que seguramente no es facil, amiga , aqui en esta casita virtual no somos jueces, todo lo contrario estamos a tu lado para hacerte ver lo bueno y lo malo, estoy de acuerdo que cuando se ama se ama, asi sea la amante, particularmente vivi hace muchisimos años la experiencia de ser la amante, era muy joven y te digo que nunca más haría ese papel, honestamente disfrutaba cuando salia con el, cuando me besaba, y que dios me perdone pero pensaba con orgullo la esposa debe estar sufriendo esperando que el llegue, amiga fue algo momentaneo, porque el nunca dejo a su esposa, por lo menos mientras estuve con el, agradecere toda la vida los consejos de mi madre quien un dia me dijo no hagas lo que tu no quisieras que te hicieran mañana, dios esta alla arriba y ve nuestros aciertos y nuestros pecados tambien y aplica justicia, la verdad reaccione y lo deje despues de varios años, lloré, pero gracias a dios conoci alguien de quien me enamore locamente, me case y durante 28 años arme el hogar mas hermoso, con unas hijas bellas, luchamos parejo, construimos el hogar ejemplar y dejame decirte amiga , mi marido me dejo por otra, una mujer que era su primera novia, a la que yo sustitui en el aquel entonces, que te parece? amiga he sufrido horrores despues de esta inesperada separación, he llorado mares y mas que nunca me he arrepentido de lo malo que hice, pero tambien estoy orgullosa de haber formado el hogar que actualmente disfruto con mis hijas aunque el ya no este, ha sido un largo proceso y todas aqui lo saben, no estoy totalmente curada, pero acepto mi destino , creo que yo misma lo forje, ahora doy gracias a dios por su infinita sabiduria y justicia, acepto lo que tengo, los disfruto y por eso hoy me atrevo a darte este consejo, alejate de ese hombre, construye con buenas bases, se un ejemplo para tus futuros hijos, no seas una de las causas por la destruccion de otro hogar, si ese hogar esta destruido, no te constituyas en el ultimo empujon, alejate y busca la felicidad verdadera , la que estoy segura te mereces, un abrazo muy grande mi querida amiga.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA IRIS:

      Bienvenida a nuestra casita virtual, pasa adelante, acomódate, esperamos que tu estadía sea placentera.

      Te diré mi amiga que bailar tango se necesitan dos, la mujer no va y se le lanza a un hombre, y el hombre no agarra a una mujer a la fuerza, es decir, los dos tienen el mismo porcentaje de culpa, no estoy defendiendo a ninguno de los dos, pero debemos aceptar que muchas veces, el hombre miente, no dice que es casado, pero definitivamente cuando la amante se entera, su obligación para consigo misma es retirarse de una relación que de antemano se sabe que es un problema que solo traerá lagrimas , frustraciones y todo lo que implica estar en una relación por demás ilícita.
      Gracias por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola Shoshan!!!! que tema, que temaaaaaaaaa, yyy bueno..yo no lo veo nada dificil!.Creo es la quinta ves que lo repito: NO ME GUSTAN LOS HOMBRES CASADOS!, que lio me evito, me gusta andar con mi novio feliz de la manito, besarnos en cualquier parte, pasear sin esconderme.et etc etc!..a ver diganme no es mas lindo asi????????, para que me voy a meter en lios on un hombre tonto..si tonto porque cuando tienen dos es porque no saben lo que quieren, y una mujer inteligente como somos todas nosotras (verdad que si?)..queremos un hombre libre, con ideas claras, orgullosos de llevarnos a su lado, que si sabe lo que quiere, que nos respeta, y que no nos esconde!..epaaaaaaaaaa se imaginan estar de escondidas?..asi..mejor solita que mal acompañada!!!, yo no se pero ya dije tambien que hombres libres hay como peces en el mar!!!!!!..asi que hacer funcionar nuestro cerebrito, y sobre todo nuestro corazon: no hagamos a nadie lo que no que nos gustaria nos hagan!, algun dia supongan tienen su propio hogar..les gustaria que alguien venga y les haga daño?..no lo creo!.Asi que mujeres inteligentes, felices, disfruten la vida sin dañar a nadie, y de verdad un hombre que anda con dos…NO VALE LA PENA.
    Gracias querida y respetada Shoshan!!!!
    un besote a todas!..
    PARISDENOCHE!!! :) :) ;) :)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      No importa cuantas veces lo digas mi parisina preciosa, es hermoso sentirse bien consigo misma, eso es precisamente lo que nos da la tranquilidad, satisfacción personal en eso también juega un papel importante la libertad de amar, o mejor dicho ser libres para amar, somos muy bellas para vivir escondidas, como lo dices tu, andar de la mano con la cara levantada.

      Una mujer segura de si misma, necesita a un hombre que sea seguro de mismo, que de amor en la misma medida que da, nosotras las mujeres debemos saber hasta donde llegar, porque sabemos que el hombre llega a donde la mujer le permite llegar.
      Gracias mi parisina preciosa por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola!! Muy lindo el articulo, muy cierto, por cierto.
    Es muy dificil decir adios a una persona, sea el amante o sea el marido de muchos años. Y uno cae en tentación por infinidades de causas -nada es justificable- pero bueno, se cae, quizá paso eso porque el diablo metio la cola.
    Yo estoy en una situación parecida, quiero reflotar mi matrimonio y lo estoy intentando, de hecho hace una semana hable con mi marido y dije lo que hacia tiempo no me animaba, él se sintio algo molesto, pero dijo que se va a ocupar del tema y va a ir a ver un medico ¡al fin! ¡era hora! su problema es sexual y cada vez fue en aumento….y en este tiempo entro en mi corazón otra persona, que vive lejor de mi ciudad (creo que por eso segui ese juego virtual) Pero si bien al principio yo no queria ni conocerlo ni mucho menos intimar, paso el tiempo y las cosas se fueron dando, el siempre fue muy insistidor (con esto no quiero justifiacarme) pero bueno ACCEDI. La última vez que lo vi fue en febrero y seguimos en contacto con msn , mje de cel, hablamos por teléfono, yo quisiera cortar, pero no puedo, me pongo muy triste, me angustio, cuando no nos mandamos mjes o cuando no podemos estar en el chat a lo que estabamos acostumbrados, pero sé que lo voy a extrañar, y fijense que es una relación mental, es mas mental que fisica…..quiero poder olvidar sin que me duela y eso va ser muy duro, por otra parte esta mi marido que es un hombre muy bueno, pero no creo que cambie mucho en el plano sexual, por mas que valla al medico…….Bueno espero que no me juzguen, pues muchas veces dicen que no juzgan y solo hacen ello. Tiene que haber algún tic, alguna manera de poder abrirse sin salir lastimado.
    un saludo

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SUSY:

      Decir adiós nunca ha sido fácil, pero hay momentos que debemos detenernos a pensar y poner en una balanza los beneficios, (si es que los hay) y las consecuencias de lo que estamos haciendo, porque de sobra sabemos que el matrimonio, el amor es asunto de dos, tres ya es muchedumbre y la verdad que las cosas así no funcionan.

      Una decisión muy sabia, fue hablar con tu esposo acerca de lo que te molestaba, aun así, tienes que tratar de ser positiva y no pensar que su problema de salud, cualquiera que este sea, no se va a curar, te creo que el haya sido insistente para conseguir lo que en esos casos buscan, es lógico que pienses en que lo vas a extrañar, pero si te das cuenta y como dices tu, es mas mental que físico, y si te lo propones, muy pronto será solo un recuerdo que ya no te hará daño, te sugiero que pongas espacio en las veces que se “encuentran” en el mensajero, hazlo poco a poco, y poco a poco sin que te des cuenta lo iras dejando de extrañar.
      Te deseo lo mejor, te darás cuenta de los resultados, cuando empieces a sentirte tranquila y serena.
      Gracias por compartir con nosotras, te esperamos/
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • HOLA!
        ¡Muchas gracias por tus palabras! si quiero poder salir de esto sin sufrir, quiero poder volver a sentir en mi matrimonio,me gusto eso de ponerme en positivo, claro que si, yo simepre digo lo mimso que tenemos que estar en positivo es una lucha interna muy fuerte, me llegaron las palabras de Adhali, y veo que pudo salir, asi que creo que solo es querer y poder.
        ¡gracias!

  7. Bueno k tema la verdad, ami me paso tmb mi esposo me fue infiel 2 veces ya eh contado mi historia varias veces hoy en dia estamos juntos, pero la vdd es muy dificil y necesitamos poner mucho los 2 de nuestra parte para k a mi no se me vengan los recuerdos de esa mujer, a veces pienso k el sigue pensando en ella o k la ve puesto k d su infidelidad nacio una hija, el dice k no la ve, pero yo ya no se k pensar, ni k creer, a pesar de todo amo a mi esposo y le pido a dios k me guie y me ayude a poder superar todo lo k pase xk ahorita el y mis hijos es mi unico aliante para salir adelante y poder ser feliz………

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANONIMA:

      Así mi amiga, has compartido tu historia con nosotros, por lo que te damos las gracias, por supuesto que es difícil mi amiga, lamentablemente no podemos controlar los pensamientos de los demás, pero si podemos controlar los nuestros, por lo que te sugiero mi reina, no que trates de olvidar, porque es de aceptar que hay cosas que nos dejan marcadas de por vida, pero si te sugiero que trates de ponerlo en algún lugar de tus pensamientos para que no te haga daño estar pensando en lo mismo, no estoy en contra que estén luchando por salvar el matrimonio, pero en la lucha , también esta tratar de desechar los fantasmas del pasado, para que la lucha no sea en vano, Dios te bendiga y los ayude a llevar una vida tranquila, por el bienestar de los dos y el de tus hijos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. hola chicas!
    son las 00:37 aqui en Argentina..y me quedo sorprendida de la cantidad de cartitas virtuales que ya hay en la pag, antes que nada quiero mandarle un abrazo muy especial a Doran que respondio muy atentamente mi comentario con unas palabras hermosas que me llegaron al corazon! gracias! y GRACIAS A TODAS QUE DIA A DIA comparten sus historias.
    El tema de hoy es un tanto dificil ya que no he vivido una experiencia de ese tipo desde el punto de vista pareja..pero si lo he vivido desde el lugar de hija un padre que le era infiel a mi madre..por lo tanto llore a su lado y vivi cada una de sus desepciones con detalles convirtiendome en su amiga mas que en su hija…hoy en dia ellos siguen juntos pero las cosas no son las mismas… hay dias que estan bien dias que estan mal.
    es un tema muy dificil…espero que las que estan en la situacion sepan tomar la desicion adecuada…pidanle al Señor nuestro Dios que las guie y les cure el corazon de toodos los males!
    las quiero saludos a todas

  9. hola a todas !!!pues este tema es pan de todos los dias y de todos los colores y sabores :roll: pues si se fijan de una manera o de otra la mayoria de nosotras nos hemos visto en estas situaciones, ya sea como esposa engañada o como amante escondida, en vivo y a todo color o de manera virtual.Definitivamente para mi el ser engañada no me gusto pues fue causa de mi separacion del padre de mis hijos,y tiempo despues estuve en el otro rol…en el de amante y creanme que es una situacion que ya que aterizas del ensueño de creer que eres alguien muuuy especial para ese tonto te das cuenta que no es asi es solo un espejismo que nos creamos para suplir la soledad y baja autoestima que tenemos y eso nos deja un vacio peor.yo, hoy por hoy vivo sola desde hace varios años y disfruto mi libertad y mi soledad tengo 46 años y se que en cuaquier momento encontrare al hombre adecuado para mi,y sera alguien libre,con el que podre salir a todos lados sabiendo que no daño a nadie,principalmente a mi.Dicen que nadie experimenta en cabeza ajena , pero ojalá le sirva mi comentario a alguna de nuestras amigas de esta casita virtual, pues esa es la razon de nuestra participacion para ayudarnos unas a otras.saludos y besos a todas las hermosas de Dios.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ADHALY:

      Es muy cierto lo que dices mi amiga, tal parece que se ha vuelto como un nuevo modus vivendi para mucha gente, buscando como siempre diferentes excusas para justificarse, a ninguna mujer le gusta ser engañada, las consecuencias siempre son el sufrimiento, el llanto y muchas veces la separación y el abandono.

      Creo que el haber estado de los dos lados, aprendes a adivinar lo que una esposa siente y lo que sufre, creo mi amiga que el espejismo que se crea es provocado por las dos partes, el por un lado, el prometiendo y por el otro la amante creyendo a todo, esperemos que cada día, mas mujeres amantes, despierten y se den el lugar que les corresponde con un hombre libre, tal como lo dices tu, para no hacerle daño a ninguno, especialmente a si mismas, porque después de todo, el daño que hacen, se les vuelve en contra.
      Gracias mi reina por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola a todas las amigas de esta casita, un tema que tiene mucho para hablar, yo pienso que cuando una amante se mete en una relacion de matrimonio es por que el marido a dejado que entre, asin que tiene la culpa los dos 50 por ciento cada uno, yo he pasado por esto mi marido ha tenido varias amantes al prencipio yo por mi resentimiento culpaba a la amante pero ahora veo que el 50 por ciento de la culpa la tenia mi marido tambien que dejaba permitirlo. Nada mas que tengan un bonito dia y que sean felices un beso para todas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MAR-BELLA:

      Indudablemente que siempre hay dos culpables, muchas veces el hombre engaña acerca de su estado civil, pero la mujer después que se entera sigue en esa relación, sabiendo que no van a ninguna parte, como no sea ser usada por un tiempo.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Por lo general, todos queremos ser felices, sin medir las consecuencias.De verdad,me sentiria la persona mas miserable, del mundo si causara dano a otros, no podria con mi conciencia.Jamas, me perdonaria, destruir un hogar, va en contra de mis principios.He conocido ninos nacidos fuera del vinculo matrimonial, que han sufrido mucho, por esta razon.Como me dijo una joven recien casada,es la “salida facil”, para millones de personas con problemas matrimoniales.Y hay personas, que usan tantos pretextos para justificar sus actos. No soy quien para juzgar, pero todo ser humano con entendimiento, comprendera lo que esta bien y mal.Una persona normal, que se respete a si misma, que tenga dignidad, valores…no se puede comprometer en una relacion asi, sino que intentara resolver los problemas que suelen surgir, como conservar la salud, como salir adelante en la vida y el matrimonio y como envejecer juntos con amor.Especialmente la joven generacion, lo esta tomando como algo comun y corriente,creo que para todo hay solucion, y si por “engano”, se arrastra un tipo de relacion asi, saber decir a tiempo Basta!,poner en orden nuestras emociones, nuestra vida en gral.Este tipo de relaciones, causa sufrimiento con el tiempo, a todos los involucrados.Diariamente escucho historias de esta indole,y lo peor, las consecuencias de estos actos!, y no es ninguna tonteria decir que cuando se hace mal,ese mismo mal, vuelve a nosotros,asi que no seamos tan necias, si queremos ser felices, y dejar de sufrir, por algo o alguien, esta en nuestras manos gozar de una vida feliz,satisfechas de nuestro comportamiento,con un grado saludable de autoestima y valoracion a nosotras mismas, como seres unicos,con una conducta intachable, haciendo todo el bien que podamos,y ayudando a los demas, en vez, de estar destruyendo hogares, y siendo causantes de conflictos.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Siempre he sostenido que todos hombres y mujeres, tenemos el derecho de buscar nuestra felicidad, lo que no entiendo, es como buscando se felices lo basan en tener a un hombre a su lado, y aun eso es solo un decir, porque si se pensaran las cosas con cuidado, se darían cuenta que no tienen a un hombre a su lado, porque el amante casado solo dedica lo que le sobra.

      La soledad, la rutina en el hogar, la falta de atención, son cosas que se han tomado como el “caballito de batalla” y en medio de todo, no son felices en su casa, pero siguen allí, y siguen con el/la amante, es algo común en los jóvenes, pero lamentablemente mujeres y hombres caen en la misma tentación, como dices tu, si medir las consecuencias de sus actos, y si nos damos cuenta, es muy común también escuchar quejas de la amante, esta cansada de llevar una relación ilícita, pero tampoco la deja, y si mi susana hermosa, esta en nosotras lo que queremos, de la vida, lo que queremos hacer de nuestro futuro, la autoestima y la satisfacción personal, es en beneficio nuestro, y sin embargo muchas veces, solo se ponen por un lado los principios morales.

      Creo que el sufrimiento se suprimirá un poco, cuando por fin logremos entender que no podemos ir por la vida en busca del amor, solo por no sentirnos solas, cuando aprendamos a respetarnos unas a otras y por supuesto no aspirar a tener lo que otras tienen, porque al final, de todos modos no lo tendremos.
      Gracias mi hermosa susana por el favor de tu fiel presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Guaaaaau! Hola a todas , esto es increible de verdad.
    Yo ya he participado anteriormente en esta casita , soy una malagueña(España), que nunca pensó que pudiera existir tantas situaciones de este tipo “amante”.Ya conté mi situación en otro de los temas y decir que todas me estan ayudando muchísimo , y en especial los comentarios de amanecer.
    Esto hace un poco de referencia a lo que comenta Susana , supungo que siempre habran existido estas situaciones pero es que hoy día es increible.Yo conozco varios casos a mi alrededor pero nunca de veras imaginé nunca que fueran tantos hoy por hoy.
    Me encanta este casita a lo mejor soy repetitiva pero compartir emociones que piensas que sólo te pasan a ti es genial , y sobre todo la impresión que tengo es que es un lugar en continuo movimiento pues se abren temas que hacen estar en continua creación de ideas , de corazón felicidades pòr este lugar.
    Y para terminar , totalmente de acuerdo con Parisdenoche la gran ilusión que tengo por llevar una vida como la que describe , es lo que me está haciendo superar mi situación.A mis 30 años recien cumplidos , QUIERO ESA VIDA!!!!!!!
    Saludos.
    Y mi pequeña aportación , lo que desde hace un tiempo diré a todo el mundo que quiera escuchar un consejo , “HAGAS LO QUE HAGAS ,1º PIENSA EN QUE LO LE ESTES HACIENDO NO DAÑE A NADIE , y 2º NO PERMITAS QUE TE LO HAGAN A TÍ , Y MENOS TÚ MISMA”

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Claro que recuerdo tu participación, y si mi amiga, son muchos los casos de esposas que sufren la infidelidad, y muchas ,miles de amantes que sufren, porque como en su momento te lo dije, ellos se acomodan a la situación con promesas y juramentos que de sobra saben nunca van a cumplir y al final, la amante se queda pensando solo en el tiempo perdido.

      Mucho me alegra mi reina, que las palabras dichas en tus anteriores comentarios hagan eco en tu corazón, porque mi reina a tus 30 años, estas muy a tiempo de recuperar lo que antes te quitaron, tu tranquilidad y tu paz no tienen precio, si mi reina, tu quieres esa vida ordenada y sin sobresaltos y te aseguro que la tendrás, solo ponle tu buena voluntad y tu amor propio, porque repito una vez mas, si no nos amamos a si mismas, no podemos esperar que alguien nos ama, espera el amor mi amiga, ese amor limpio y sincero al que tienes derecho.
      Gracias mi preciosa carolina por tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Sinceramente nunca entenderé el por qué, una persona puede elegir vivir una doble vida.

    Recojo de este escrito, la frase siguiente “El amor hay que cuidarlo como una planta, salir de la rutina es bueno, no dejes que una ilusión destruya lo que tantos años te ha costado forjar”.

    Si no se es feliz o al matrimonio le falta algo, pues hay que trabajar en ello, hay que esforzarse, ceder, y dejar de ser egoistas; pero lo que la mayoría hace es abrir otras puertas… y por supuesto que se lo puede hacer, siempre y cuando no se trate de vivir vidas paralelas.

    Entiendo que son situaciones diarias y reales que viven mujeres en todo el mundo, y me impresiona saberlo.

    La vida Señoras es maravillosa y por lo tanto no hay que hacerle problemas, porque de lo contrario la vida nos devolverá esos problemas.

    Saludos siempre.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LITA:

      Así es mi amiga, es un fenómeno tan difícil de entender, la felicidad no se alcanza poniéndonos nosotras mismas en situaciones por demás molestas.

      Tienes toda la razón, cuando algo falta en el hogar hay que trabajar en ello, aunque te diré mi niña que para salvar el matrimonio, debe ser un trabajo de los dos, y cuando todo falla, cuando el esfuerzo no da sus frutos, hay que ser lo suficientemente maduras para saber cuando alejarse, y por supuesto que hay que abrir otras puertas, pero no esas puertas falsas que al final solo dejaran mas amarguras y desengaños.

      Gracias mi reina por tu aporte, es apreciado en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. SIMPLEMENTE MUJER

    Hola amigas he estado ocupadita y por tanto un poco alejada aunque no sin leerlas a Uds., en mi situación he tratado de ponerme en el lugar de esa mujer, pensar qué sienten, cómo fue que se ilusionaron y llegaron hasta allá, si no les prometieron nada, porque no se ponen a pensar en cuánto daño causan a otros y los envuelven irresponsablemente por sus caprichos, pero no deja de ser cierto también que para que ocurra una infidelidad tiene que haber un acuerdo de 2, pues nadie obliga a nadie y sobre todo cuando las cosas cuando empezaron se pusieron claras y por eso no sólo la amante es mala, mi esposo también tiene su culpa. Es increible como una amante le puede escribir a una amiga, que el hombre le dice que no la engaña porque a quien ama es a su esposa…dónde queda la dignidad de ella como mujer, porqué sigue rogando??? y en muchos casos incluso ya sea por la causa que sea, están siendo infieles en su propia relación, destinadas a fracasar en ambas.
    Yo estoy de acuerdo con que la vida hay que disfrutarla y aún a pesar de lo que he vivido, elegí perdonar y trato de que mi relación sea cada día mejor, no digo que no estoy más alerta, pero que tampoco tomé esa decisión para sufrir, yo cuido ese hogar todos los días, tratando como dice el artículo que una desilusión no me cueste lo que tantos años me ha costado construir, disfruto mi hogar, mi pareja; si algo me sale mal pues lamentablemente así será, me repondré, pero mi paz nadie me la va a quitar y menos una mujer que no se valora y deja mucho que decir de su dignidad.

    UN BESO A TODAS

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

      Que bueno leerte de nuevo en esta tu casita que te extraña.

      En todo lo que expones mi amiga, hay cosas que no se logran entender, son tantas las mujeres lindas, jóvenes, con una vida por delante, que la vida les promete si tan solo tomaran las oportunidades, y aun así, se dejan llevar por promesas que las ilusiona y las hace concebir esperanzas, pero yo me pregunto, ¿esperanzas de que? Muchos son los hogares que se destruyen por un engaño, y al final, son miles de mujeres que se quedan llorando su ligereza.

      En muchos casos, las cosas no se ponen en claro, porque debemos de aceptar que el hombre miente muchas veces, no le dice a la potencial “novia” que es casado, mira te cuento.
      Conocí a un fulano, que según el era soltero, la chica empezó a salir con el, afortunadamente sin irse a la cama, no se había pasado mucho tiempo, cuando el estando en la casa de ella, se callo su maletín de herramientas de la silla en la que el la puso, yo personalmente de acomedida, lo empecé a levantar y se salieron dos cartas que el tenia, instintivamente las escondí, cuando el se fue se las di a la chica, porque en una de ellas alcance a leer que el remitente, era nombre de mujer, ella leyó las dos cartas, una era de la esposa para el y la otra, era la respuesta de el para ella.
      Ella le contaba sus angustias de saberlo tan lejos y el le decía que tuviera paciencia, que ya faltaba poco para reunirse de nuevo, y que por favor le cuidara al bebe.

      Ella lloro, se jalo los cabellos, se revolcó de dolor, pero lo mando ya sabes a donde, nunca mas le permitió que la buscara de nuevo, yo no defiendo a nadie, es mas aborrezco la traición con todas mis fuerzas, pero si es de aceptar que ningún hombre, y si los hay serán pocos, que le diga a una mujer que quiere conquistar, “mira chula, soy casado con una esposa a la que adoro, pero te quiero para mi amante” por supuesto que se dan casos, y luego la amante siempre dice “estoy consciente de cual es mi lugar ,pero lo amo”
      Tal como tú dices, la vida es corta y hay que disfrutarla, pero debemos también respetar “la mujer del prójimo” porque tarde o temprano, la vida nos cobra la factura y tenemos que pagar incluso, con intereses.

      Dios ha de estar en tu hogar mi reina y que las experiencias pasadas, por amargas que sean, sirvan para tu esposo valore y atesore tu amor.
      Gracias mi reina por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual, donde se te quiere y se te extraña.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Solo puedo decir que no tengo valor para decirle a mi marido que no lo amo.- El como ya he comentado otras veces a sembrado el miedo en mi, y aunque hoy por hoy es el hombre mas dulce del mundo yo ya no lo amo.Porque no lo dejo, simplemente no quiero que mis hijos crezcan sin su papa y su mama juntos.- Eso vale mas que todo.- Pero a su vez vivo una relacion aparte, hace 2 años, todos los fines de semana, que es cuando no lo veo ya que trabajamos practicamente juntos, me repito debo dejarlo, debo olvidar, pero como? No se como, no quiero dejarlo, él hace que cada día de lunes a viernes y a veces algun fin de semana cuando nos comunicamos solo por cel me hace la mujer mas feliz del mundo.-
    No me siento engañada, se perfectamente que no ama a su esposa, pero tambien se que nunca la dejara, y aunque esa VERDAD sea dura no quiero dejarlo.- El es un alimento para mi alma, somos muy amigos, y “nuestros encuentros” son muy espaciados, nos consolamos mutuamente, y la razon de no separarse cada uno de nuestras parejas son las mismas.- No se hasta cuando seguira esto, pero yo no puedo vivir sin el, no lo puedo explicar…a veces siento remordimientos cuando mi esposo me dice que me ama, y todo lo que hace mucho tiempo yo queria que dijera hace mucho tiempo, no se sensillamene AMO A MI AMANTE, y NO QUIERO DEJAR MI FAMILIA.- No se si alguien entiende esto, … a veces yo no me entiendo, por que me arriesgo? por que no lo dejo y doy otra oportunidad a mi esposo? por que, por que … por que lo conoci…gracias por tus articulos, ayudan a pensar, y con este me senti especialmente identificada, las quiero, gracias.-

    • Mujer desilusionada

      Hola paquita,

      Aun no sé si alcanzaras a leer esta respuesta pero quiero decirt que yo vivia esa doble vida de la que tu hablas sin amar a mi marido pero viviendo junto por los hijos, tuve una relacion con una persona por 3 años diario estabamos juntos por msn pues vive a 8 hrs. de donde estoy yo, que crees tambien es casado y nunca hablamos de vivir juntos por q ambos pensamos q los hijos son importantisimos, desafortunadamente mintio decia no amar a su esposa y que crees aun asi la embarazo me entere por que ella le pidio q subiera la foto de su bb en el msn y en su nick pusiera él es mi nuevo tesoro gracias hijo por llenar nuestras vidas :sad: que desilusion me lleve y que dolor senti. Ahora sigo en mi matrimonio pero sin él y me siento mucho mejor me siento libre.
      Saludos.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      PAQUITA, BUENAS TARDES:

      Para empezar amiga, te sugiero que no pongas a tus hijos de pretexto, sencillamente no dejas a tu amante ni a tu esposo porque te acomodaste a la situación, dices que no tienes valor para decirle a tu esposo que ya no lo amas, PERDÓNAME, pero aunque busco las palabras que no suenen muy duras no las encuentro, si tienes valor para acostarte con alguien, ¿Qué clase de valor necesitas para decirle a tu esposo que ya se separen? No me imagino estar en tus zapatos mujer, porque recuerda que del cielo a la tierra no hay nada oculto, y eso que tu llamas amor, puede incluso terminar en tragedia.

      Dices que quieres que tus hijos crezcan con su papá y su mamá juntos y yo te aseguro mi amiga, que ellos preferirían crecer solo con uno de los dos, a cambio de tener una madre de doble cara, que poco y nada se le da, irse a encontrar con un hombre que no es el padre, dices que sabes perfectamente que no ama a su esposa, ¿Cómo lo sabes? ¿Porque el te lo ha dicho? Por favor mi amiga, no seas ilusa, porque te aseguro que en el menor peligro que vea de verse descubierto, se le olvida que “es un alimento para tu alma” te aseguro mi amiga que hay alimentos mucho mas saludables y sin peligro, la familia es irreemplazable, el hogar es un santuario, es una institución que Dios formo para bienestar de nuestros hijos, pero es tan frágil mi amiga que se puede derrumbar en cualquier momento, y lo que es peor, profanado y mancillado, por dos personas inconscientes y egoístas que solo están pensando en si mismos, sin tomar en cuanta el daño inmenso que le puedes causar a tus hijos.

      Existe el divorcio, existen muchas formas de ser felices sin dañar a terceras personas, ¿o que crees, que la esposa de el no sufre? ¿o crees que el le ha hablado de ti? No mi reina, pienso que eso que tu llamas “alimento de tu alma” se convierte en remordimiento, no me quiero imaginar tus noches que deben ser para el sagrado descanso, durmiendo a la par de tu esposo, y pensando en el otro, imaginando lo que estará haciendo con su esposa, lo mismo que le pasara a el, con la diferencia que a el le importa un bledo lo que hagas o dejes de hacer, si lo importante es tenerte a la orden del día, en conclusión: eso que ustedes hacen, se llama adulterio, se llama fornicacion y eso mi amiga, no es bien visto por Dios, y no mi amiga, no te entiendo, no puedo entender como estando en tus manos evitarte sufrimientos, y mas aun, evitar arrastrar a tus hijos en tu deslealtad y faltas a ti misma.

      Dios te bendiga y te ayude, porque estoy segura que lo necesitas, solo tienes que agarrarte de su mano, y pedirle que te ilumine, que despierte tu sentido común y veras los resultados, perdóname se que soy muy dura o muy realista, cuestión de enfoque mi amiga, solo llamo a las cosas por el nombre que les corresponde.
      Gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Tal ves no me entendes, gracias por contestar, y se muy bien que tienes razon, tal ves estoy equivocada.- Pero amo a ésa persona y no tengo mas que decir.-

        • Paquita , al leer tu comentario , me senti identificada,hace mucho tiempo que mi matrimonio se cayo en un pozo del que Dios sabe , intente sacarlo de mil maneras , es mas , llevo años haciendo eso y nada mas que eso , ocupando mi tiempo personal en hacer mil cosas para no ver la realidad, la persona que no vive eso no puede opinar lo que se siente , ni juzgar , no sabe de que manera se pasan los dias, cuando ya te acostumbras a que ese hombre al que ya no esperas con ilusion duerma en tu cama, es lo que hay , lo que tienes el padre de tus hijos y no merece tu desamor¿Decircelo , es una salida sin sufrimiento? Es tirar todo abajo , hacerlo sufrir y a los hijos , cuando el asunto es tuyo , pasa en tu interior , juraste “para toda la vida” en mi caso con apenas 18 años. Se que esta mal que despues de muchos años y sin buscarlo encontre consuelo en los brazos de un hombre en mi misma situacion , el unico que me entiende, pero es lo que me ilusiona , a seguir adelante y me permite sentir que la trampa tiene una fisura , aunque tambien soy conciente tiene un precio muy alto

      • Estoy de acuerdo contigo Amanecer Cautiva, esa situación que probablemente HOY “no se nota ni hace daño” será mañana la más grave afectación para esos mismos HIJOS que Paquita cuida y protege. Es una lástima que algunas mujeres, se cieguen y se nieguen a ver una situación de deformidad total, se nieguen a aceptar que no sólo saldrán lastimadas ellas, sino que lastimarán lo que es más preciado para una mujer, sus hijos.
        Pero como decía de mi Abuela, LOS GOLPES TIENEN QUE SER MIOS PARA PRENDER!
        Una buena tarde.

  16. hola y buenos dias a todas:
    que buen tema nos trae shoshan,es una situacion que hoy en dia ocurre con mucha frecuencia ,yo no se que oasa cada vez se pierden mas los valores ,enpezando por que mi derecho termina cuando empiesa el de la otra persona,asiesque como voy hacer amante de una persona que tiene esposo u esposa ,me parece que solo seria una situacion de vivir emociones fuertes que a nada bueno conducen,por que sinceramente en lo personal no me gustaria ser plato de segunda mano como se dice vulgarmente……y como el tiempo se me acaba en la ciber les embio un abrazote a todas especialmente a ananecer cautiva y a doral byeeee

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA INA:

      Has dicho una gran verdad mi niña, pero te diré que esos derechos ni siquiera existen, porque nos guste o no, los derechos se pierden desde el momento que ese hombre dijo: “si, acepto” las que vengan después no tiene ni tantito derecho en nada, y mas aun cuando saben que la otra persona es casado/a cuanto me alegro sentirte una mujer segura de si misma, segura de lo que quiere y te ganas el respeto de antemano.

      Abrazos para ti también mi reina, en esta tu casita se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Mariposita que quiere volar

    Hola a todas amigas:
    Un tema de verdad importante para nosotras, porque hoy en día hasta parece haber mas mujeres amantes que esposas, creo que ninguna persona tiene derecho de dañar a otras solo por vivir su felicidad y disfrutar de la vida propia sin importar a quien se afecte, porque en matrimonios con hijos son ellos los mas perjudicados, y no meparece nada justo que mas una mujer le deje de importar su familia para buscar una persona que las haga sentir lo que su marido ya no sienten que les da, es verdad que lo prohibido muchas veces atre, pero no es mas importante los valores y los principios que eso?para mi si lo son ante nada mis principios, valores y mi dignidad, la felicidad la construimos dia a día nadie nos la va a regalar si nosotras mismas no la sabemos encontrar y la felicidad con un hombre casado me parece que no es felicidad, no es mas que disfrutar de lo prohibido, de querer quitarle el marido a otra mujer, de sentirse superior a otra, mas que amor por otro hombre creo que es amor propio.
    Toda mujer pude equivocarse al sentor quese enamora de un hombre quees tan “sincero” como para no ocultar que es casado pero se toma el derecho de pretender que otra mujer le de lo que siente que le falta y mantener dos relaciones a la vez, estoy segura que una mujer que se enamorade un hombre en esta situacion sabe que jamas podra tener con el el amorverdadero, porque lo que empieza mal termina mal, no puede terminar bien una relacion que va dejando heridos por el camino, hijos sin padre o sin madre, esposas o esposos destruidos porque la persona a quien aman y respetan los dejaron y engañaron, se puede ser feliz a costa de tanto daño?.EL Amor para toda la vida existe, pero cuando entimos que se empieza a apagar es por nuestra culpa, por no alimentar dia a dia ese amor con respeto, fidelidad, dedicacion y afecto, y creo que en un matrimonio el que deja de sentir ese amor, o siente que lo va perdiendo en vez de buscar lo que le falta afuera de su hogar deberia tomar ese tiempo para recuperar el amor con su pareja y si no lo logra tener la honestidad de terminar la relacion, hacer todo correcto para recien tener la libertad de estar con otra persona y asi no se lastimaria a tantas personas gratuitamente.
    un abrazo a todas
    Mariposita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Creo mi amiga que la equivocación es esa, pensar en ser felices, dejarse envolver por una relación, que no deja ningún beneficio, como no sea ir cayendo poco a poco en una adicción u obsesión por una persona, dos cosas que pueden incluso llevara la desesperación y frustración, de ver sus sueños truncados, por supuesto que esos sueños han sido fincados sobre bases falsas de mentiras y engaños.

      La lealtad y honestidad juegan un papel muy importante en cualquier tipo de relación, y no se puede pensar que esas dos cosas prevalezcan, porque nos guste o no, un traicionero no puede se honesto, lo deja de ser en el momento que busca en la calle lo que no se le ha perdido, para su propio beneficio.
      Gracias amiga querida por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Rocio de la Mañana

    :lol: :lol: Hola Dulce:

    Se ven tan seguido estos casos, que te pones a pensar en tanta familia que se desintegra por terceras personas y en lo personal pienso que cuando es la esposa la que engaña al marido es peor. Porque talvez la sociedad no esta acostumbrada a esa idea y porque los hijos tienen una idea preconcebida de como debe ser la mamá y que derepente que les caiga el veinte como que NOOOOOOO. :cry:

    Comparto la opinión de Parisdenoche y de Susana.
    Evitemos las complicaciones, siendo muy maduras, pensemos muy bien lo que vayamos a hacer. :lol:

    Por nuestro bien y el de los demáas. :smile: :smile:

    Se les quiere, :lol: :lol:

    • Tienes razón rocio ,muchas mujeres quisieramos un esposo; sin embargo si no eres feliz tendrias que evluar , si estas dispuesta a sacrificar tu vida al lado de laguien que no amas. Él lo haria? ….
      Los hijos , si eres una buena madre lo superan y haran su vida ….

      • Concuerdo contigo Brisa, los chicos, aunque pequeños entienden más de lo que nosotros creemos y ACEPTAMOS. Yo no creo en eso de estar juntos por mis hijos, puesto que ellos (los hijos) se dan cuenta, de la falta de amor, de la mala cara, de la falta de comunicación, y sufren, ENTONCES DONDE QUEDA EL APARENTE SACRIFICIO QUE ESTAQMOS HACIENDO COMO MADRES. Peor aún si hay gritos y peleas, que tipo de hogar están dando a esos hijos? Qué les estás enseñando a tus hijos?
        En fin, algún día nos llega la horma de nuestro zapato, no hay que desperdiciarse en andar con hombres que nunca van a pertenecernos.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Así es mi amiga, esos son los resultados, familias desintegradas, porque como lo hemos dicho antes, muchas veces es mejor separarse y no caer en el vicio de perdonar las ofensas de la persona traicionera.

      Creo mi amiga que en cuanto a sentimientos las dos personas sufren por igual, pero existe el estereotipo de la mujer esposa y madre dedicadas a formar hijos con principios de la moral muy altos, es muy difícil que el hijo no este en contra del padre infiel, hay Dios mío, pero el daño que una madre le puede hacer a sus hijos, derrumbando la imagen como dices tu, preconcebida de una madre pura y abnegada.

      No debía de ser así, pero en el caso del hombre engañado, se siente mas rebajado en su dignidad, porque no se nos puede olvidar que la mujer perdona, el hombre llega a extremos desastrosos hasta de matar por su honor burlado.

      Gracias mi reina por tu presencia entre nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Todas aquellas mujeres que no lo entienden , es por no han tenido la necesidad de vivirlo y deben darle a Gracias a Dios por eso. Las que critican y se expresan mal de las amantes hablando de principios y de valores son las esposas engañadas que hablan asi por que se dan cuenta de sus esposos estan con otras. Pienso que son peores que las amantes , por que se hacen las que no saben , toleran todo , culpando a las otras y llamandolas ligeraz , ,me preunto quien es mas ligera, si teniendo un papel que dice que son las esposas, viven en mi mismo techo , tienen hijos de ello , le toleran que este con otra. Relamente eso si da asco … dejen de juzgar a la amantes y vean quien realmente no tiene verguenza ,… es facil acerce la tonta …. pero es denigrante orgullosas esposas

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BRISA JIMENEZ SOLIS:

      Bastante confuso tu escrito mi amiga, sin embargo voy a tratar de responder a lo que nos expones.

      Realmente no le encuentro sentido a lo que nos dices;

      “es por no han tenido la necesidad de vivirlo y deben darle a Gracias a Dios por eso”

      tampoco le encuentro en donde esta la “necesidad” a no ser que sea una necesidad carnal, o de dinero, y si mi amiga, te aseguro que muchas, miles de mujeres le dan gracias a Dios no haber sucumbido en la aberrante traición, te aclaro algo mi amiga, hablar de principios y valores, no es hablar mal de ninguno, mucho menos es critica, si acaso, eso si, es el intento de orientar para ayudarlas a salir de la oscuridad que representa vivir una aventura en la que no pasan de ser , lee bien, LA AMANTE, LA OTRA, LA QUE VIVE ESCONDIDA.

      Mi amiga, dices insultos sin ningún sentido, quisiera saber en que sentido, las esposas son peores que las amantes, ¿Por qué se hacen las que no lo saben? Permite que te explique lo que es una mujer “ligera” es alguien que se va fácilmente a la cama con un hombre que no es su esposo, sin medir las consecuencias, por supuesto que la esposa vive bajo el mismo techo, y los dos cuidan de sus hijos, y no hablemos de asco, porque seria un tema muy complejo y como siempre la amante, te guste o no, es la que sale perdiendo, mejor lo dejamos allí mi amiga, y te invito a que trates la manera de buscar en un diccionario algunas palabras que estoy segura, las dijiste sin pensar y sin saber el significado, nunca es tarde para aprender mi reina, pero te aseguro que los beneficios son incomparables.

      Gracias por tu comentario, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • que dice que dijo???????Brisa, otra mujer desesperada! ya van dos..respiren..respiren..acaso no quieren a su corazon , esos enojos hacen daño y dan pena y se acaba por llorarrrrr!!!!!!! ;)yy se estresan, y se enfreman y total..en fin..
        PARISDENOCHE!!!! :) :) ;)

    • No puedo creer lo que aqui comentaste. Eso si es un asco por mujeres como tu el mundo es una verdadera porqueria.querida brisa.

  20. Buenas Tardes a todas :grin:

    Pues yo sigo pensando lo mismo como mi Hermosa PAERISDENOCHE, no hay nada mejor en andar en libertad con tu novio, o esposo, sin andar escondiendote, que feo es privarse de tantas cosas tan hermosas, exibirte con tu pareja es algo vital para que una relación permanezca,. :lol:

    Eso de que tu amante te tenga escondida, que feo, pero cada quien vive como mejor se sienta, y yo me siento FELIZ de estar con mi novio, vamos para arriba y para abajo, la gente conocida nos ve, no saluda, salimos en cualquier momento y que bonito se siente que te presente como tu novia o en caso de cada quien su ESPOSA.

    Yo como he dicho anteriormente se lo que se siente ser la amante, y lo vuelvo a repetir jamas en mi vida vuelvo hacer el plato de 2da, y unas hartas de mentiras que te echan que acabas por artarte en mi caso.

    Abusadas AMIGUITAS, piensen mas de 2 veces si andar con un hombre casado VALE LA PENA, YO DIRIA QUE NO, es perder el tiempo, y perderse de una relacion sincera, bonita.

    Un abrazote a todas y besos :lol:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AURY:

      Así es mi amiga, totalmente de acuerdo con ustedes y con toda mujer que prefiera ir de frente sin tener que esconderse, y algo que mi mente no puede parir, es la idea de estar con alguien ¿a cambio de que? Solamente a cambio de saber que va para su hogar, a encontrarse con su esposa y sus hijos, y al llegar la noche y te llegue el insomnio de pensar que ese hombre, al que crees amar, esta en los brazos de su esposa, si siquiera acordarse de que existe la amante, que horrible ha de ser esperar el día de mañana, para escuchar sus estupidas mentiras y caer de nuevo en la cama, porque es lo que se le acomoda.
      Esperemos que como tu, hayan mas mujeres que despierten, que escapen de la aberrante traición, porque al final, la gente dañada es mucha, y las lagrimas de arrepentimiento en algunos casos, puede ser una condena perpetua al sufrimiento y arrepentimiento.
      Gracias mi reina por tu compañía, te esperamos en esta tu casita virtual.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • HOLA AURY!!!!!!, y te desapareces eh?, si verdad? que es tan lindo estar de novia, o de esposa y caminar felices, libres, on el orazon y la vida limpia!!!!..es de verdad muy muy hermoso!!!!!, un besote!.
      PARISDENOCHE!!!! :) :) :)

  21. hola es sofia y me sucedio algo parecido a tu tema conoci aun hombre q tenia una cuando lo conoci nos tratamos y nos enamoramos aunq el m dijo q nolaqueria yo m sentia mal por eso y le di un tiempo para q arreglara sus problemas porq el m dijo q no la queria y yo hable con el q si era verdad q hablara con ella y arreglaran sus problemas tu crees q hice bien

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA DEL VALLE:
      Bienvenida a nuestra casita virtual, recibe el abrazo cariñoso de de este hermoso ramillete de rosas, el ahora se engalana mas aun, con tu presencia.

      En cuanto a tu pregunta, creo mi reina que hiciste muy bien en mandarlo a que arregle sus cosas, mas que todo, que se tome su tiempo para que se defina que es lo que quiere.

      No tiene nada de malo que le pidas que hable con ella, solo te sugiero que si vuelve a ti, te asegures que no es por medio de un engaño.
      Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. hola

    pues ciertamente no creo que la responsabilidad sea de 100% de la mujer yo creo que si las cosas sedan es culpa de los dos ambos creo que ya estan bastantes grandecitos para saber en los riesgos que corren tanto de enamorarse como con la otra pareja, muchas veces salen enamorados porque de que del triangulo amoroso siempre va a ver una persona lastimada eso que nique

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA KIKIS:

      No mi reina, eso lo vamos a repetir siempre, para bailar tango se necesitan dos, el problema es cuando el/la amante se quedan bailando solos, pagando las consecuencias de un momento de inconsciencia y falta de amor propio.

      Me sacaste la sonrisa niña, con tu dicho, “eso que ni que”
      Gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. angel de amor

    hola!!

    creo es un tema muy complicado y bueno siento que al involucrarse con alguien casado es meterse en problemas, complicarse la vida a lo tonto. pues la unica que sale mal de todo eso es uno misma, qe triste ser plato de 2da mesa no?para que tener alguien qe le reste a nuestra vida, si lo podemos tener todo. es por eso que digo en el amor es: todo o nada.

    un fuerte abrazo a todas.:)

  24. Hola:
    Relamente estoy sorprendida… no es tan común que tantas mujeres se enganchen en un tema para dar su opinión e incluso para revatirse entre ellas… sin embargo me da gusto que cada vez más personas se involucren en saber, en conocer, en dar su punto de vista en las situaciones que pueden sorprender, pero son tan comunes…
    Yo he vivido una situación no de amasiato, pero si de involucramiento de sentimientos con una hombre casado… yo también soy casada.
    Sucede que es mi compañero de trabajo y el trato habitual hizo que de repente yo tuviera, primero un sentimiento de amistad… no sé en qué momento surgió la necesidad de estar cada vez más con él… y luego el hecho de desearlo, de querer vivir experiencias diferentes… ciertamente mi matrimonio sin que yo lo notara había caído en una rutina tremenda, yo estaba en un momento de confort en mi vida: tenía un buen marido, una casa casi terminada y amueblada de nuestra propiedad, dos hijos hermosos y sanos, un buen empleo… prácticamente no me faltaba nada… sin embargo, cuando reconocí que estaba enamorada de él y que tenía que poner distancia por enmedio pues no estaba dispuesta a perder mi vida por algo que era tan inseguro, fue muy doloroso, claro que le lloré y mucho, pero nunca permití que mi esposo ni mis hijos notaran lo que me sucedía.
    Ahora a raíz de esto mi vida ha dado un vuelco, sigo en el mismo empleo, lo sigo viendo a él con un cariño más bien como platónico, pero ahora sé que en mi vida aún falta mucho por realizar, me he vuelto a cuidar, he bajado de peso, he cambiado de look… en fín, estoy tratando de basar mi felicidad en mí famila, en mí misma y trato de dar todo ese amor que tengo guardado a mi familia, pues sé que es lo que realmente vale la pena.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ARA:

      Que refrescante ha sido leerte mi amiga, te felicito desde el fondo de mi corazón, por tu inteligencia, sentido común y sobre todo, por tu amor hacia tu familia, eres un ejemplo a seguir, y aunque lo lloraste y sufriste, has demostrado que si queremos podemos, defiendes a tu familia y eso totalmente encomiable, gracias mi amiga por ese hermoso bálsamo, esperemos que muchas de nuestras amigas, en una relación de ese tipo, se inspiren en ti, para que de una vez por todas, se convenzan, que después de Dios, la familia es lo único nuestro, lo único verdadero.
      Dios te siga bendiciendo y te mantenga lejos de tentaciones que no nos lleva a ninguna parte.
      Gracias amiga por tan valioso aporte, te lo agradezco infinitamente.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

  25. Buenas noches el tema me gusto muchisisimo, porque el padre de mis hijos mantenia una relaciòn desde hacia tres años con su amante, ella lo llamaba como cincuenta veces al dia o mas, le ponia mensajes, lo chantajeaba hasta llegar al punto que el tomo la decisiòn y se fue de la casa y a los quince dias se caso con ella, a el no le importo los 25 años que vivimos juntos, la relaciòn que teniamos no era perfecta porque habian problemas como cualquier hogar, ni le importo dejar a sus dos hijos ya adolecentes, esa mujer se le metio por los ojos con una hija de su primer matrimonio, una persona sin escrupulos, es 20 años menor que el padre de mis hijos, yo no se como pueden edificar su felicidad en la destrucciòn de un hogar y habiendo derramado muchas lagrimas tanto de parte de una mujer como de unos hijos, que Dios tenga misericordia de ellos. Gracias Contestenme a YOYIS

  26. Si mi preciosa PARISDENOCHE, no hay nada mejor, que ser libre con tu pareja.

    Un besote. :lol:

  27. Hola a todas la verdad no estoy de acuerdo en eso de destruir una relacion, nose si estoy sangrando por la herida y en mi relacion hubo una tercera persona y pensar que esa persona era esposa osea casada y decidio hacerme segun ella lo que le hicieron a ella, pero claro a esta altura ya no me importa el osea mi ex tubo bastante culpa porque si el me hubiese tenido un poco de respeto hacia a mi no me hace esto me hubiese hablado calro y ya en fin ella es una loca porque estaba con el teniendo su esposo y el un idiota por perderme a mi ,ahora viene a rogarme arrepentido por favor que se cree yo no soy santa pero tengo mis valores y principios bien claro no me gusta lo ajeno y no hago lo que no me gusta que me hagan……bueno ahora el quedo si mi y sin su amante ja ja me alegro…

  28. hola a todas que tema tan delicado la verdad que es muy cierto too lo que expones en tu tema a veces por la costumbre la rutina lo de todos los dias como ke se va perdiendo la chispa del amor entre la pareja la verdad que una vez iniciada una relacion fuera de la casa es dificil y doloroso salir de ella porque como tu dices al corazon no se le puede mandar y nosotras las mujeres somos todo corazon y sentimientos y rapido nos enamoramos, por eso mismo es mejor mantener distancia y sobre todo mantener los pies en la tierra, como tu dices como vamos hacer felices o como va ha ser distinto comenzar el camino andado de nuevo, se repetiria el circulo vicioso, la otra vez oia una predica del matrimonio decia el predicador que encontro a un su amigo divorciado vueltoa casar le pregunto que como el iba el penso ke le diria que ahora si era feliz, pero oh sorpresa le dijo sigue el mismo infierno solo cambie de diablo jajaja, la verdad ke es real, aprendamos a cultivar el amor que tenemos en casa les dejo este link para que lo vean
    http://www.youtube.com/watch?v=r5L51BmokOM&feature=related

    saludos a todas
    luz a.

  29. Hay las Mujeres .

    Si sabes que tiene pareja entonces quieres destruir esa relacion es asi de simple sino que ustedes maquillan todo para no ver la verdad

    Tal como Sucedio con el Padre Alberto , la Mujer sabia que el era Sacerdote o se entero luego de un tiempo y no paro la mano , sino que a pesar de saber que era sacerdote no respeto eso , fue en contra de dios , dios le importo un pepino y tampoco le importo la carrera del padre alberto ( carrera religiosa )

    No entiendo como esa Mujer pudo meterse con el padre alberto sabiendo que era Cura , Ahi esta la rebelion ps de la mujer que pasa encima de todas las normas y leyes y leyes religiosas , que pena me da porque las deja muy mal paradas a todas ustedes

    Aunque esas actitudes ya las he visto en mi vida personal

  30. Tambien me soprende como ustedes Tratan estos Teman tan a la Ligera como si Fuese Algo Normal Meterse con una persona Comprometida

    entre Hombres no seria Bien Visto que alguien Hable o diga que estoy saliendo o he salido con una chica que tiene pareja osea se ha esta diciendo que quiero quitarle la mujer a otro Hombre y lo digo de verdad aunque ustedes piensen que los Hombres somos lo Peor que hablamos de Cualquier Cosa , No me Imagino un amigo que ponga ese tema de conversacion , al toque es censurado o sino mal visto porque simple y Llaname es Incorrecto Meterte con una Mujer que tiene Pareja y Encima andar Diciendolo y en tema de conversacion .
    `
    Parece que ustedes las Mujeres de Tanto Hablar ya se han Olvidado de lo que Hablan

    Fijense el tema que dicen y ” Como lo dicen ”

    En resumen : No es Bonito este tema “Adiós mi amor, marido de otra ” porque las Hace ver que para Ustedes las Mujer Meterse con un Hombre comprometido es algo Normal y no se autocritican , Saludos

  31. Disculpen que llegue tarde a este tema…revise el mail en el trabajo y luego estuve ocupada..ahora aprovechando este tiempito libre quisiera comentar mi caso…ya llevo mas de un año con un hombre 17 años mayor que yo, es casado y tiene dos hijos pequeños, yo lo conoci asi y acepto mi culpa de haberme metido con el conociendo su situacion…yo al comienzo esto lo tome como un juego, se que me pueden juzgar mal, pero me enamore sin querer de el y este señor tambien dice estar muy enamorado de mi, que a su señora no la amaba, es mas nunca la ha amado..que su primer hijo nacio asi porque si..que nunca ha habido amor por parte de el hacia ella. me dice que es la primera vez que se enamora..se que para ustedes es dificil creer esto, es mas nose como estoy escribiendo esto…porque ni yo misma me la creo, pero saben nose porque en el fondo deseo creerle.

    Shoshan…chicas…nose que debo hacer, lo correcto seria dejar que siga su vida…pero no puedo el dice estar enamorado de mi y yo estoy muy enamorada de el, muchas veces le he pedido que deje a su esposa pero me dice que no lo hace por sus hijos..es un buen padre, el adora a sus hijos. ya no se que hacer…necesito un consejo o una orientacion por favor.

  32. :neutral: Yo creo que las amantes no deberian de existir en el mundo ellas y ellos son el diablo que salen del infierno para destruir matrimonios solo las personas que han pasado por una infidelidad
    saben lo que se sufre.
    Espero que todos esas personas se arrepientan y se valoren como personas por que dios nuestro senor no castiga pero algun dia cada quien cosecha lo que sienbra y si tu hiciste mal en el futuro resibiras
    MAL. :evil:

  33. :cry: Cordial saludo mi comentario al tema es que estoy,totalmente de acuerdo.Mi historia es muy parecida al tema tratado,estaba con un hombre casado,al principio todo fue color de rosa,despues llegaron los problemas me fuy envolviendo en un circulo vicioso de que solamente nos veiamos cuando el queria, de un momento a otro decidi dejarlo,no quiero causarle dolor a su esposa tampoco a sus hijos, por que se que no los va a dejar por mi,tambien se que todo en la vida se paga y si yo seguia ahi quien sabe cual seria mi precio.Me ha dolido muchisimo lo reconozco,a vecez me siento devil y quiero buscarlo,pero es mas fuerte el querer hacer las cosas bien.Aconsejame para no decaer,por favor con cariño.MELFI

  34. amante en recuperacion

    hola a todos y todas

    me parece muy interesante y reconfortante el tema al igual que me siento supremamente identificada en dos aspectos uno con las que critican a las que en algun momento han sido amantes les dire que yo antes hablaba y juzgaba muy fuerte esta actitud de las amantes dado que esa fue la cuasa de muchas peleas entre mis padres, por otro lado despues de algunos años yo me involucre con un hombre casado y aunque inicialmente no fue intecional dado que no conocia su condicion me entere despues de 8 meses estaba para esa entonces muy enamorada, me entere que tenia 16y años de casado con 3 hijos y yo nunca lo sospeche dado que yo visitaba incluso la casa de sus padres y el la delos mios y no importaba nada luego de que me entere todo cambio sufri muchas humillaciones y aun si me quede a su lado quizas fui demasiado tonta, ahora gracias a Dios el ha confortado mi corazon y me ha dado fuerza
    cuando he sentido que no puedo mas aun no me siento lista, pues aun duele un poco hablar sobre el y a veces lo extraño pero lo unico que quiero con esto es que sepan que hay salida a este circulo vicioso y que nadie juzgue a nadie, ni siquiera Jesus el hijo de Dios se atrevio a acusar a la mujer adultera solo aquel que este libre de pecados o culpas que lanze la primera piedra

    un abrazo les quiere

    amante en recuperacion

  35. Hola, no se si ya llegué demasiado tarde a esta casita, pero me gustaría platicar sobre mi situación. Se de antemano lo que debería hacer, pero me cuesta tanto, soy una mujer joven, soltera y estoy enamorada de un hombre que se acaba de comprometer, eso me duele muchísimo, pero al mismo tiempo no lo quiero dejar, se que es absurdo, pero es como una adicción, quiero saber todo el tiempo de él y así sucede. El decía que no podía vivir sin mi y de repente regresó con la ex novia y así también, sin avisar, me dice que se casará con ella.
    Sin darme cuenta, cada día estoy más involucrada con él, tengo miedo a dejarlo porque además trabaja en las mismas oficinas donde yo estoy, así que verlo sin que sea mío sería muy difícil.
    Un día, al hacer el amor, le dije que no me importaba nada, pero yo no puedo más vivir así, no va con lo que he creído toda mi vida, jamás pensé estar en una situación similar.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA FLOR:

      No mi amiga llegaste tarde, pero no demasiado, aunque lo ideal es que escriban en los temas actuales que a diario se publican.

      Estas en una situación, pero no es tan mala como tu lo piensas, es algo sencillo de arreglar y entre mas pronto lo hagas mejor será para ti, por un lado ese desgraciado, te dijo que no puede vivir sin ti, pero obviamente tampoco puede vivir sin la otra, ha perdón, la otra eres tu, primero porque sabias que el tenia una ex novia y no tomaste las precauciones necesarias para asegurarte que ya no volvería con ella.

      Te diré algo mi niña, tu estas cada día mas involucrada con el o así te sientes, pero el por su lado te esta tirando al cesto de la basura con su sinceridad, si es que se le puede llamar así a su cinismo, dicen que sobre aviso no hay engaño, y el te esta dejando saber que se casara con ella, en otras palabras, solo estas trazando tu camino a ser la OTRA, la de segunda meza, te guste o no.

      Sin embargo estas muy a tiempo para escapar de lo que solo será la destrucción de tu amor propio, (ya lo estas perdiendo) la destrucción de tu dignidad, que estas perdiendo poco a poco, mira flor, si alguien te reta con un revolver, corres y te proteges, lo haces por instinto de conservación ¿cierto? En este caso no te estas protegiendo, estas saliendo al campo de batalla sabiendo de antemano que la tienes perdida, sabes que llevas las de perder, y si, trabajan en la misma oficina y eso te pone en la mira para que el haga o deje de hacer lo que la gana se le da contigo, mi amiga, busca otro trabajo, sal de allí, date tu propio valor, porque desde ya te digo, que tu se lo vas a permitir, porque le estas demostrando una debilidad que nosotras las mujeres estamos muy lejos de tener.

      Dices que no podrás verlo sin que sea tuyo, primero que todo no es tuyo, porque la gente aunque sea la pareja, no son propiedad de ninguno, amenos que te refieras a que no podrás verlo sin tener sexo con el, en el que después de todo, será tu la que tiene que poner su mejor actuación, porque en el caso de el y perdóname que lo diga de esta manera, el esta contigo, se bebe lo que le des, se toma un baño y con toda “la hombría” va de regreso a donde su prometida para su segunda ración de sexo, con la diferencia que con ella hay amor, y contigo es solo sexo, solo un momento en el que toma lo que le das en bandeja de plata.

      ¿No puedes vivir así? ¿No va con lo que has creído toda tu vida? Pon en función lo que aprendiste y en lo que has creído toda tu vida, porque aparte de todo, te guste o no, te estas metiendo en el medio de una mujer que no merece que la engañen, te estas metiendo por el medio de una pareja que empieza su vida, no se te olvide amiga que nuestras acciones, siempre, siempre se vuelven en contra de nosotras, no hagas a otra lo que no quieres para ti.

      ¿Tan poco te valoras? ¿Crees que no tienes derecho de que alguien te ame y te ofrezca una vida tranquila y serena? No mi reina, date la oportunidad a ti misma de una vida honesta, sin sobresaltos, ¿o no te molesta saber o imaginarte que lo mismo que hace contigo debajo de la sabanas hace con ella? Por favor, las mujeres valemos mucho mas que eso y en tus condiciones mas aun, porque eres soltera, joven hermosa, valiente, trabajadora, no entiendo porque estas dispuesta a desperdiciar, vida, juventud y sentimientos, dándole la oportunidad a un macho cabron a que se acomode a una doble vida, dándote a ti lo que la gana se le de o de lo que le den ganas, Piensalo, a; final la decisión es tuya, solo no te olvides que cuando la marea esta baja, por instinto se nada a la orilla.

      Estoy convencida que estas a tiempo de salvarte, empieza por descubrir tu misma cuanto vales, cuanto te amas a ti misma, no mereces sobras de nadie, eso es una falta de respeto que debes recuperar, porque si no te amas a ti misma, si no te respetas a ti misma, no esperes que ninguno mas lo haga y el mucho menos.

      Dios te ilumine y te despierte tu sentido común, eres una creación divina de Dios, amate como tal.
      Gracias por compartir con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  36. HOLA bueno no es nada facil y claro decirlo jamas pense llegar tan lejos y me refiero a q en verrdad duele ser la otra esta es la primera vez q lo hablo aun q la gente lo abe,fui la sombra aun no en tiendo como deje q pasara ,enserio crei en el,se no nadamas fue culpa mia,pero yo lo permiti,yo era de las q decian q no cometeria ese error ,asi q yo misma me calle,estoy metida en ese hoyo q no es facil salir ,solo espero q dios me lo perdome y mi hijo sepa q lo lamento ,y q me esfuerzo para sacarlo adelante despues de mi fracaso,el no esta casado ,tenia una bb y segun el no vivia con ella,y otro hijo en otro lado ,abia q era un don juan .aun me pregunto como sucedio,lodeje todo por el,y seq mas de una persona dira q eso me lo merecia ,se q com el tiempo uno sana, y claro q perdi todo me deverian de ver no q do nada de lo q era ,antes, en el momento y despues,se q dedo buscarme ya q tengo un angel q necesita de mi ,tengo q salir de este hoyo por pero sobre todo por mi.
    mil gracias por todo y en verdad lamento ,mucho q como mujer decepsione a otras q jamas lo harian hasta pronto

  37. HOLA A TODAS DE VERDAD ME ENCANTA ESTA PAGINA SIEMPRE LA LEO Y NO CREO JUSTO TODO LO QUE DICEN DE LA OTRA PORQ YO FUI ESPOSA Y CREO QUE COMO ESPOSA FUI EXCELENTE PERO EN NUESTRAS VIDAS ENTRO UNA MUJER PORQ MI EX LA DEJO QUE ENTRARA HUBIERON MUCHOS PLEITOS MIS HIJOS SUFRIERON Y YO TOME LA DECISION DE SACARLO DE MI VIDA PORQ SIEMPRE LO IBA A SEGUIR HACIENDO YA LO HABIA PERMITIDO UNA VEZ Y NO PODIA PERMITIRME SEGUIR SUFRIENDO ENTONCES FUE CUANDO LLEGO MI BELLO LE DIGO ASI PÓRQ EL LLEGO CUANDO MAS SOLA ESTABA EL ERA CASADO Y DIGO ERA PORQ SE DIVIRCIO Y HOY EN DIA SOY FELIZMENTE SU ESPOSA SOY LA MADRE DE SU HIJA Y A PESAR DE QUE EL TIENE OTROS NIÑOS TRATO DE COMPARTIR CON ELLOS EN TOTAL SON 6 DE SU PRIMER MATRIMONIO SON 3 Y DEL MIO ES UNA PERO YO TENIA DOS DE MI OTRO MATRIMONIO QUE EL QUIERE COMO SI FUERAN DE EL… NO TODO EL TIEMPO SE ES MALO SER LA OTRA PORQ CUANDO UN HOMBRE PERMITE QUE OTRA PERSONA ENTRE A SU VIDA ES PÓRQ ALGO FALTA TAL VEZ NOS VOLVEMOS MONOTONAS TAL VEZ YA NO SOMOS LAS MISMA TAL VEZ CAMBIAMOS POR LOS NIÑOS Y DESCUIDAMOS UN POCO A NUESTRO ESPOSO PERO CUANDO ALGO ESTA MAL LO MEJOR ES ABRIR PASO Y DANOS LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR VIVIENDO… MI BELLO Y YO YA TENEMOS 10 AÑOS DE CASADOS Y DIGO FELIZMENTE CASADOSSS LO AMO Y EL ME LLENA Y YO A EL… GRACIAS POR PERMITIR QUE YO HICIERA ESTE COMENTARIO BESOS Y SUERTE..

Comenta, tu opinión también es valiosa: