¿La vida te trata mal?

© | | ,


 ¿Es cruel la vida contigo?
Muchas veces son nuestras propias expectativas acerca de la vida y de los demás lo que nos hace sufrir.

Esperamos que nuestra pareja nos trate de la manera que nosotros estimamos correcta, y le criticamos por no tratarnos de ese modo. Esto nos lleva a la tristeza, tal vez porque no nos dice que nos ama del modo que nosotras deseamos que lo haga, o simplemente porque al verle callado pensamos que seguramente su silencio sea porque está pensando en otra persona.

Si lo pensamos, nos damos cuenta de que no es la pareja la que provoca el sufrimiento: es nuestra propia mente, las expectativas que tenemos de la vida y las personas de nuestro entorno.

Muchas veces pensamos que la vida es cruel, que nada en nuestro mundo vale la pena, porque la idea que tenemos de nuestra propia vida es toda felicidad y perfección. Todavía no hemos sido capaces de aprender que las rosas son hermosas, pero tiene espinas; no hemos aprendido que todas las personas tienen diferentes formas de amar y diferentes formas de expresarlo. En lugar de aceptar la forma de amar y de expresarlo que tiene nuestra pareja, tendemos a criticarle y a acusarle por su «frialdad», por no ponernos la debida atención. Y así, acabamos buscando un amante, “porque te hace sentir emociones que hace mucho tiempo tu esposo ya no te da”.

La vida hay que aceptarla tal cual es, con sus altas y sus bajas, sabiendo que nada es eterno, que hay momentos hermosos que se graban con tinta endeble, pero también hay caídas y acontecimientos dolorosos que son difíciles de aceptar. Pero debemos aceptar esos momentos, porque sólo por medio de la aceptación podremos adaptarnos a la situación.

Debemos aceptarnos tal cual somos, y aceptar a los demás de igual manera. No aceptarles para lastimarnos, sino para poder enfrentar el reto que son para nosotras.

¿Cómo podemos parar el sufrimiento?
¿Cómo podemos vencer el miedo y el llanto que muchas veces se apodera de nosotras?
Generalmente después de una ruptura sentimental, no hay otro tema de conversación que no sea todo lo que se sufrió mientras estuvo con él, y todo lo que aún sufre porque no puede estar sin él. Esto mismo puede apreciarse en esta página, por ejemplo, cuando tratamos temas educativos hay mucha menor participación, muchos menos comentarios. Pero cuando se trata de amor, especialmente del desamor, del abandono, infidelidad, y hasta de amantes, la participación es marcada, porque necesitamos derramar el dolor que sabemos podemos cambiar.

Por lo general cada problema es una oportunidad en la vida, porque siempre existe una solución. Todo humano es producto de sus propias reacciones.

¿Qué podemos hacer?
Si quien tanto se ama, se fue con otra, llora, guarda duelo, tomate tu tiempo, pero sigue adelante, la vida es tuya, los pensamientos son tuyos y los puedes dominar.

Si alguien cercano a ti se muere, ¿qué haces?
Lloras, te lamentas, pasas la etapa de duelo y guardas un recuerdo hermoso para siempre, pero sigues con tu vida lo más normal posible.

Si quien tanto amas no te dice que te ama, ni te satisface, déjalo, no busques un amante antes de terminar con tu relación actual.

Entreguémonos a la reflexión, viajemos dentro de nosotras mismas, y nos daremos cuenta que muchos de nuestros sufrimientos, y mucha de nuestra felicidad, es un estado mental que podemos gobernar de acuerdo a la aceptación de nosotras mismas y de otros tal cual somos. Gocemos de las rosas y no nos lamentemos de las espinas, porque estas siempre estarán allí.

¿Nos das tu opinión?
Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

¡El amor por internet sí existe!

Todos se ríen de ti, murmuran cosas a tus espaldas, te toman por loca... y todo porque te enamoraste por Internet de alguien en un país lejano. No te toman en serio, y se preguntan cómo puedes haber sido tan…...

¡Un club para mujeres alegres!

A veces vamos por la vida conociendo a muchas personas con diversos tipos de caracteres; algunas son muy serias y formales, otras son precavidas y no entregan fácilmente su confianza, algunas otras son oportunistas, siempre quieren sacar ventaja de lo…...
Siguiente

41 comentarios en «¿La vida te trata mal?»

  1. Hola mi querida Amanecer Cautiva del amor:

    Estoy con mi nuevo nick ya no mas mariposita que quiere volar, ahora mariposita en pleno vuelo, y cunato se relaciona mi cambio de nick con este tema que nos tras, me parece que nosotras cuando nos sentimos abatidas por las dificultades o no recibimos lo que tanto anhelamos nos viene la grase QUE MAL ME TRATA LA VIDA, y no es que la vida nos trate mal, nadie elige sufrir, nos toca y si es asi hay que tratar de superarlo, es verdad que la vida no es color de rosa como muchas podemso soñar y lamentablemente la felicidad no parece ser eterna, se es feliz pero tambien se pasa por momentos muy duros en la vida y de ellos hay que sacar fuerza, aprendizaje y continuar con la vida, de cada uno depende, porque nadie nos va a dirigir la vida,y no podemos ser tan pesimistas y debiles como para dejarnos caer ante los problemas que se nos presentan.
    No podemos esperar nada de nadie, es lindo sentirse amada, querida y que somos el centro de atencion del hombre que amamos, pero hay que ver que es un ser humano con defectos y virtudes y distinto de nosotras no puede ser ni hacer todo lo que nosotras quieramos.
    La vida es bella y aveces corta, hay que vivirla y hacerla linda día a día, y no dejarnos vencerpor las dificultades y sentir que la vida no nos sirve de nada.
    un abrazo
    Mariposita

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Después de una larga jornada, no de horas sino que de días, estoy aquí nuevamente con ustedes, dándote a ti infinitas gracias por llegar temprano y abrir nuestro tema, gracias por mantener nuestras puertas abiertas para nuestras amigas.

      Mucho me alegra que de después de un tiempo, hayas roto los lazos que te mantenían atada, se de primera mano lo difícil que es, derrumbar las berreras que impiden nuestro crecimiento.

      Siempre he dicho que la importancia no esta en no caer, esta en saber levantarnos de cada caída, la vida nos presenta con sucesos imprevistos, que nos pueden hacer dar un paso atrás o detener nuestro camino, son esos momentos en los que debemos meditar, y tomar decisiones de lo que haremos, cuando y como lo haremos, tomar conciencia de que siempre hay cosas que requieren de nuestra atención inmediata.
      Es muy difícil ver la vida con optimismo, pero es muy importante estar conscientes que somos nosotros, no importa que hagan otros, somos siempre nosotros quienes decidimos como vivir nuestra vida.
      Gracias de nuevo mi niña, por cortar el listón simbólico y por tu compañía.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola chicas! 😉

    Gran verdad » la vida me trata mal» y si he sufrido un desengaño «Me trata aun mas mal» jaja es muy ironico las guerreras que llevamos dentro para luchar contra todos los males, muchas veces se convierte en la protagonista de nuestra propia guerra!….. una vez escuche un cuento muy lindo quiero compartirlo con ustedes…

    Habia una vez un lindo perrito que jugaba en el bosque, cuando de repente vio una cabaña, muy curioso el, entro… se llevo una gran sorpresa!!! mil perritos felices jugando adentro!! que jugaron con el y le sonrieron, demasiados amigables…el perrito estaba muy contento por que hizo mil amigos, que lo habian tratado de maravilla y habian sido muy cortez con el….pasaron los dias y decide volver a la cabaña, cuando entra de nuevo…habian mil perritos..pero estos perritos no eran amigables, le ladraron y lo mordieron ,el salio asustado corriendo…sin darse cuenta que en la puerta de la cabaña colgaba un cartel que decia » LA CASA DE LOS MIL ESPEJOS»…
    con este cuento yo logre entender que todos los dias, al levantarnos, tenemos dos opciones.. la de tomar el dia optimistamente o pesimistamente y que segun cual sea nuestra eleccion las cosas pueden ser diferentes!
    por que cada actitud, cada reaccion es solo nuestra! y sus consecuencias tb!!!
    bueno chicas les dejo muchos besos y abrazotes!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANA:

      Creo mi niña que de una u otra manera, tenemos tendencia a buscar a quien o que culpar por lo que sea que nos este pasando, para muchas cosas es muy fácil decir que es la vida, o la suerte, y es de la manera. Pienso que con esto solo nos engañamos a si mismas de lo que podamos estar pasando.
      Gracias por compartir con nosotras esa hermosa reflexión, la que nos hace ver, que el espejo nos devuelve la imagen que nosotras queremos ver.
      Gracias amiga por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Ah qu lindo tema!!!! para mi la vida es linda!!! en serio es bonita, alegre, y yo hago mi vida, lo malo lo vuelvo bueno, con mis pensamientos, con mi musica, con mis colores, con mis ideas, con mis soluciones, ah que vaaaaaa..la vida es bella, y si nos toca algo malo PASA, haces tu duelo..y como todo duelo: TIENE SU TIEMPO, la vida es una y hay que vivirla como tal!!!!!, hae poo comentaba auna amiga muy muy querida que una siembra su propio jardin interior..y exterior!!!, yo por ejem: pinte mi habitaion de un lindo rosa magenta, puse un par de muebles con su cobertores asi todos romanticos, y cuido mucho esos detalles (y nose necesita $$$$ es mas creatividad ,ganas y buen gusto para hacer tu mundo..solo para ti)..nadie..nadie vendra a tocar tu puerta y te dira: te motivo??????..arreglo tu recamara?..arreglo tu jardin?..etc etc..nosotras somos las que nos ocupamos de eso!!!!, la verdad es que yo si veo la vida hermosa!!! agradezo mucho por todo lo que hay en mi vida, yyyy soy mi auto-motivadora!!!!!, jajjajjajaja, ..intentenlo mujeres bellas..por lo menos intentelo y veran..como cambia poco a poco:TODO.vieron? ya llego el viernessss!!!!! GRACIAS A DIOS ES VIERNES Y LA VIDA ES COLOR DE ROSA!!!!, animos!!!!! otra ves me copio de nuestra querida moderadora..MI DULCE AMANECER:
    ARRIBA CORAZONES!!!!! (me encantaaaaaaa)….;)
    Lindisimo fin de semana!!! precioso..de ustedes depende eh!, .Gracias mi Dulce mas dulce!!!!!, estupendo tema!
    PARISDENOCHE!!!! 🙂 🙂 🙂 😉 🙂

    Responder
    • Hola Paris de noche:

      Primero que nada me encanta tu nick, pero realmente te escribo para decirte que mas me encanta tu optimismo, me encanta leerte, siempre nos das animos con tus Palabras. Se ve que tu vida es llena de alegria o al menos tratas que asi sea.

      Eres especial, Gracias, un abrazo.

      Responder
      • Hola atinci!!!Gracias a ti por tus palabras, las agarro como una bendicion!!!si logro algo como lo que tu me dices contigo..GRACIAS!!!.Atinci? como dice la cancion: «arrasaaaandooo con la vida, yo sigo caminando! cosechando la alegria, no hay obstáculo que me impida disfrutar de un nuevo dia,desechando todo lo malo»!!! :). Asi que corazon…arrasemosssssssss y vivamos felices y agradecidas!!!!!!!!!!, Que Dios te siga bendiciendo!!!!otro abrazito para ti!!!!!!!!!!
        PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂

        Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Así es mi preciosa parisina, siempre he pensado que aun en el sufrimiento mas extremo se puede sacar algo positivo, cuando los acontecimientos mas adversos se nos presentan, la confusión puede llegara cegarnos, esta el impacto de una mala noticia que en su momento nos hace sentir en el aire, afortunadamente el momento pasa, no creo que alguna persona pueda vivir en el eterno shock que provoca una tragedia por ejemplo.

      Lo que siempre se dice, somos solo nosotras las que decidimos cuanto tiempo quedarnos estancadas, aceptar las cosas que no podemos cambiar, recuerdo a una señora que fue mi vecina por mucho tiempo, le pregunte por una de sus hijas, porque en ese momento no estaba con ella y con el resto de sus hijos, me contó con mucho dolor que unos meses antes murió de dos balazos en un asalto, me comento también que sus hijos, fueron repartidos entre el resto de hijas que le quedaron y le daba gracias a Dios de haber encontrado la “solución” para todos.

      Tienes toda la razón mi parisina preciosa, todo esta en intentarlo uno de los pasos mas difíciles es empezar, pero si se hace con entusiasmo y fe en nosotras mismas, se logra, no importa cuan difícil o largo el camino, lo importante es querer, porque si queremos podemos.

      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hermoso tema y SI! a veces parece que los problemas y los temores nos dominan, saliendo de nuestro control.Yo soy una persona, que no me concentro, mucho en mi misma, es decir intento no ser el centro de mi existencia, por mi trabajo, tengo el deber de ayudar a otros y aliviar su dolor y es como un descanso a mis problemas,me olvido de ellos, o simplemente aprendo a vencerlos,y a veces, me averguenzo de mi misma,por mi actitud,siempre creemos que tenemos los mas graves problemas, cuando de verdad hay miles de personas que sufren en silencio, todo tipo de adversidades y les hacen frente valientemente. Ayudando a los demas,creamos un mejor mundo para nosotras.Y eso me lo ensenaron los demas.Cada instante de nuestra vida, tiene que tener sentido y contribuir a nuestra felicidad.Momentos buenos y malos los tenemos todos y son pasajeros.Aunque se sienta que la vida nos trata mal, que no tenemos suerte, que sufrimos,que todo lo que hagamos nos sale mal, siempre es importante deshacernos de la carga del pasado,porque a veces, llevamos una carga innecesaria a lo largo de nuestra corta existencia.No hay que negar lo que paso,ignorar el dolor o no aprender de los errores,todas son experiencias que enriquecen nuestro caracter, y nos hacen ser personas mas sabias, nobles y con gran capacidad de encontrar solucion a nuestros problemas.Aunque la vida nos trate mal,y tengamos muchos problemas que obstaculizan nuestro camino a la felicidad, recordar que tambien son retos, que nos motivan a seguir adelante,todo toma su tiempo,y hay que ser pacientes, y luego tomar accion, sin ella no podemos conseguir nada.Necesitamos tener un balance en nuestra vida,y no permitir que un area de nuestra vida,nos consuma.Hagamos una autoevaluacion, siempre hay areas, que deberemos hacer ajustes, para gozar de todo lo bueno y maravilloso que nos brinda la vida, dejamos pasar excelentes oportunidades,porque siempre estamos concentrados en los aspectos negativos.Sea cual sea, los problemas en la vida,salgamos de ellos, intentando no volver a cometer los mismos errores, ser mas precavidas!, y optimistas…despues de todo la vida es corta, para pasarla mal.Gracias, Amanecer querida por brindarnos este articulo, que estoy segura que siguiendo tus consejos, todas seremos mucho mas felices, desde este instante.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Así es mi preciosa susana, podemos llegara aturdirnos con los problemas, afortunadamente llegamos también a la cordura, porque aunque difícil, tenemos y debemos aceptar cuando no podemos cambiar algo.
      Comparto tu opinión mi amiga, se de primera mano, como tu, ayudando a los demás, podemos olvidar un poco lo nuestro, aparte de eso, en mi caso, enfrento diariamente la tragedia ajena y tienes toda la razón mi reina, cuando comparamos, nuestros problemas se quedan chicos.

      Creo mi amiga querida, que es precisamente el pasado el que más daño hace, y tal y como tu lo dices, se llevan cargas innecesarias, que por mucho que las carguemos, el pasado ya se fue, es pasado y allí se va a quedar.

      Gracias mi reina por tu aporte, por tu agradable compañía e esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola amigas, yo hace un tiempo me decia ami misma que mala suerte tengo que mal me trata la vida yo que jamas le hice daño anadie, pero no era la vida la que me trataba mal era mi señor marido,, LA VIDA ME HA TRATADO RREQUETEVIEN, tube unos padres maravillosos,tengo unos hermanos que estan cuando los necesitos, y unos hijos que me adoran, tengo mi casita y tengo para poner un plato de comida en la mesa,no necesito mas lo tengo todo, tengo que dar gracias a dios por tener todo lo que necesito, si pido porque se cabe la hambre para que esos pobres niños y ancianos no mueran de hambre y enfermedad, cuando los veo por la tele me se palte el alma y me aberguenzo de mi misma por quejarme de que la vida me trato mal. La vida es bella y corta seamos felices y agamos que las personas que nos rodean sean felices,un besos para todas las amigas de esta casita virtual,QUE BELLO ES VIVIR.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESTRELLA-DE MAR:

      Creo que todas en algún momento de nuestra vida, hemos sentido que la vida no nos trata bien, pero muchas veces me pregunto, ¿Qué le damos nosotros a la vida?

      He conocido de muchos casos, la gente se queja de no tener un trabajo, pero no sale a buscarlo, y si sale se dan por vencidos muy pronto.

      Lamentablemente no podemos cambiar el mundo, pero pienso que con la milésima parte que damos de nosotras, estamos colaborando en una mínima parte.
      Es muy importante lo que has dicho, si hacemos felices a los que nos rodean, automáticamente alcanzamos la satisfacción personal y por ende nuestra felicidad en muchos aspectos.
      Gracias mi amiga por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola mi querida amiga Amanecer gracias por contestarme, tienes toda la razon, la vida nosda lo que nosotros sembramos si hacemos las cosas bien tendremos un buen resultado, si semos cobardes bamos a vivir siempre asustado, si no areglamos los problemas que se presenten pues el problema va estar ahi y va hacer que nos sentamos mal, si yo no salgo aganarme mi pan nadie va a benir atraermelo a mi casa. Un beso para todas las amigas de esta casita virtual, muchas gracias amiga Amanecer cautiva seis todas un encanto,gracias.

        Responder
  6. Hola, amiga y muy respetada Amanecer Cautiva:

    Un buen articulo hecho para meditar si LA VIDA NOS TRATA MAL, quizás seamos las personas que tratamos mal al resto y que lo permitimos, por las diferentes circustancias de nuestros estados animicos, ahora lo sé muy bien.

    En estos momentos, considero, que soy una mujer, con mucha suerte dentro de lo que hay y que es un gran error, poner nuestras vidas en manos de otros., como es en el concepto del Amor.
    Y considero que ya el poder respirar y tener salud, es muy valioso, para poder apreciar el gran milagro de la vida, con todosus pros y sus contra.
    Un fuerte besote, para ti y el resto de las amigas que aportan sus ideas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Creo mi reina que al tratar mal a otros solo nos estamos tratando mal a si mismas, muchas son las malas acciones que recibimos de parte de otras personas, y muchas son las que nosotras s también damos, muchas veces sin querer, muchas veces en lugar de perdonar, justificamos los resentimientos, al hacerlo solo alimentamos los malos recuerdos que nos dejaron, aunque a veces nos resulta difícil perdonar, lo mejor es hacerlo, perdonar a quien nos hicieron mal y seguir nuestro camino por la vida convencidas que nos esperan cosas mejores.

      Gracias amiga por siempre estar presente en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Siempre e considerado que la vida Dios nos la a regalado perfecta, solo que nosotros como seres humanos imperfectos la tratamos de complicar, demonos cuenta, cuando sucede algo inesperado para nuestras ideas en cierto momento, sufrimos, lloramos,decimos que somos unos tontos, unos incapaces de hacer las cosas bien, pero luego con el pasar de los dias nos damos cuenta que fue por algo que no se dieron las cosas como las esperabamos, seguramente algunas personas diran que lo que estoy escribiendo es un consuelo ante las adversidades, pero pongansen a pensar que la vida Dios sabe como y cuando tenemos que caernos y a que hora nos vamos a levantar de esa caida, espero de todo corazon que como mujeres nos levantemos siempre pero mas fuertes, mas ansiosos de vencer, la vida es bella y aunque de corazon les digo en este momento estoy un poco aconglojada por ciertas vivencias mias, tengo tantas cosas lindas que me hacen no caer, seamos capaces de levantarnos SIEMPRE.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CLAUDIA:

      De acuerdo contigo mi amiga, pienso que Dios nos hizo para ser victoriosas, el no eligió quienes triunfaríamos en la vida y quienes seriamos fracasados, no hizo a unos para ser felices y a otros para sufrir, tal y como tu lo dices pienso que somos nosotras quienes nos complicamos la vida, no porque caemos en situaciones molestas, sino porque de una u otra manera ,muchas veces en lugar de salir de ellas, nos lamentamos de estar en ellas.
      Por supuesto y eso no se niega , que muchas veces es tan difícil salir de los problemas ,pero sabemos también, que nada es imposible de lograr.

      Mi amiga querida lo que sea que te molesta en estos momentos ve la vida con positivismo, segura que mañana el sol saldrá de nuevo, cada día se nos presenta con belleza renovada.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola Amanecer Cautiva del Amor:
    Si te dijese que la vida no me trata mal,sería una ironía.Pero lo que ocurre es hace 25 años,cuando recibí junto a mi esposo,el diagnóstico de nuestro hijo mayor,imaginé esto ,lo que tú dices en el artículo.
    Luego de superar el momento, con escasos recursos económicos,y con mucho amor buscamos los profesionales que le estimulasen para poder comunicarse con el entorno,tan ausente…..
    Pero me dije a mi misma esto no me va a joder la vida,y seguimos,además había una hija más pequeña que cuidar,,,y continuamos y si… la vida parecía que quería tratarnos mal…Pero no le dimos el gusto,como se dice en mi país…..y tuvimos otro varoncito….mientras el niño mayor con 9 años seguía con estimulación, escolaridad,y una conexión que día a día fué creciendo.
    No por eso no dejamos de disfrutar cada momento,
    Y los niños crecieron y los menores se fueron a la ciudad a iniciar sus estudios..la niña dentro de unos pocos días defenderá su trabajo final y si Dios lo permite será profesional, y el niño pequeño está cursando con lindas notas su primer año Ciencias Económicas….y nosotros aquí continuamos haciendo familia…nuestro niño mayor tiene 26 años es adulto y niño a la vez…..se comunica bien pero expresarse verbalmente no puede….
    Pero sigo pensando que la vida tiene desafíos a hay que superarlos día a día.Y aunque la vida me trate mal,conmigo no lo logrará.
    Las quiero mucho.

    Responder
    • hola amiga:

      piensas igual que yo con respecto a este tema , solo la salud de un hijo o un familiar querido es lo que nos puede bajar un poco el animo, pero con amor y perseverancia todo y la ayuda DE DIOS Y LA VIRGEN todo se puede superar , la situaciones economicas eso si mortifica claro pero no debe ser eso lo que nos haga pensar que la vida es cruel , que el marido nos traicione , pues que se valla y sigue la vida, que en el trabajo hay situaciones cargadas limitemos hacer nuestro trabajo y ya . por eso repito solo la salud de nuestro seres querido es lo que nos puede poner triste y preocupar . te felicito por tu entereza en la vida asi debe de ser te deseo mucha felicidad y salud

      Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Creo mi reina que la salud de nuestros seres amados, es una de las áreas más difíciles de afrontar, más aun si sabemos de antemano que en cierta forma es algo a lo que tendrán que acostumbrarse.

      Siempre he admirado a los padres que cuidan de sus hijos con amor, se que no es fácil, pero se también que Dios no te deja sola y tienes además la bendición de un buen padre y esposo que ha estado contigo es todo momento.

      Me gusta el entusiasmo que dejas sentir en tu comentario, estoy segura que con tu mente positiva lograras superar las adversidades, mas que todo aceptar que hay cosas que no podemos cambiar.
      Dios le de la fuerza necesaria, tomate de su mano, cuando te sientas caer.
      Gracias mi amiga por compartir con nosotras, en esta tu casita se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. A mi la vida me ha tratado bien y me sigue tratando bien, y el día que me trate mal, será porque algo le habré hecho, entonces le pediré dsiculpas y continuaremos como siempre, como amigas y engriéndonos. 😛
    Un buen fin de semana!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LITA:

      Estimulante mensaje lleno de positivismo, una refrescante dosis para las veces que nos sentimos pérdidas por algún evento en nuestra vida.
      Gracias mi amiga, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. hola buenas a todas las amigas:

    les cuento que la vida no es cruel, en mi pensar, dios nos pone pruebas las cuales debemos aprender de ellas, claro que a la mayoría nos ha pasado algo que nos haga sentir triste, desesperadas y no comprendemos ciertas situaciones pero solo la muerte de un ser querido es lo único que yo pienso no podemos superar e olvidar, lo demás pasa , el desamor, una mala racha económica, la intriga, la traición, la soledad, estas son situaciones que con un poco de empeño buena disposición podremos superar, pero la Muerte eso sino se olvida, si es la de un hijo menos por eso no debemos pensar que otro tipo de problema no tenga solución si la tiene solo debemos poner un poco de nuestra parte

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUZ:

      Te diré mi amiga que por duro que suene, la muerte de un ser querido, nunca se olvida pero si se supera, porque muchas veces y auque nos cause el dolor mas grande, el tiempo es el mejor aliado y nos ayuda a sobrellevar el dolor, eso lo se de primera mano.
      Y aunque la muerte es lo único que no podemos evitar, no nos gustaría tener por tiempo indefinido a alguien que amamos indefinidamente con los dolores atroces del ingrato cáncer por ejemplo.

      Te cuento:
      Por razones de trabajo, conocía a una familia de tres hijos, el hijo mayor, murió de múltiple esclerosis, unas semanas mas tarde, el segundo hijo, les fue diagnosticado con la misma enfermedad, un año mas tarde el ya estaba en silla de ruedas, desgraciadamente para eso no hay cura y en lugar de mejorarse, se pone peor, pierden sus habilidades poco a poco hasta quedar postrados en una cama, sin poder mover un silo músculo del cuerpo, no se levantan porque no pueden ni siquiera al baño, les ponen un tubo alimenticio en el estomago, por donde el alimento, solo líquidos, les es proveído, el un día este hijo, le dio una neumonía, es la causa mas común de muerte en ese tipo de pacientes, estuvo en el hospital por un año, y le dieron a los padres a escoger, si querían tenerlo con vida artificial o si en caso de otra crisis lo dejaban morir, ellos escogieron vida artificial que consiste en una maquina que respira por el, así se lo llevaron a su casa y mientras esta en la cama, tiene la maquina y mientras esta en la silla, tiene la maquina, conectada a la traqueotomía (un agujero en el cuello), en el que le conectan la maquina.

      De eso, ya hace 21 años, 21 años en los que necesita 24 horas de cuidados 7 días de la semana, 365 días del año, solo mueve los labios cuando quiere algo, y todo mi amiga, todo, se le tiene que hacer, me decía la madre, “no se que me duele mas, si haber enterrado a mi otro hijo o ver a este consumiéndose tan lentamente, sin que yo pueda hacer nada” y el padre me comentaba “lo mas doloroso para mi, es saber que mi hijo esta consciente de todo lo que pasa a su alrededor, creo que para el seria mejor el descanso de la muerte”

      Como nos podemos dar cuenta, la muerte para algunos es la solución al dolor físico, y no precisamente porque no los amemos, sino porque sabemos que es la muerte lo que los libera de sufrimientos.

      Una parte triste de la vida, pero después de todo, ninguno nos prometió vida eterna, perdón, me puse un poco melancólica.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola mi muy querida amanecer cautiva del amor; haber leído todos los comentarios anteriores sobre este tema, me alegran la vida, me dan esperanza y optimismo, realmente aquí escriben bellas mujeres que nos dejan enseñansas y consejos que nos alegran el alma.

    Todas y tu tienen mucha razón en lo que escriben, una muchas veces se lamenta y se encuentra cansada de cada nuevo sufrimiento. Sin embargo, es una misma quien debe hacer algo para cambiar, el destino de una y su vida está en sus propias manos, no podemos dejarlo en manos de terceros, nadie va a venir a decirte, ¿ quieres trabajar?, ¿te puedo ayudar en algo?, ¿que quieres para sentirte más feliz?…. realmente este tema me ha llenado de energías positivas, me ha dado las fuerzas que necesito para concentrarme en lo que quiero y sentirme una mujer feliz nuevamente.
    Saludos y cariños a todas 😀

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA ROMII:

      Como ya lo hemos dicho otras veces mi amiga, cada día tiene su encanto y cada día se nos presenta con nuevos desafíos, algunos muy fáciles de superar y otros un poco mas difíciles, pero ninguno imposible, eso es lo importante mi amiga, tener el positivismo necesario para superarlos, ver la vida con fe en nostras mismas, seguras que somos capaces de enfrentar las adversidades con valentía, ser felices, creo que la vida esta llena de momentos, unos malos y otros buenos, la lucha es constante, pero debemos estar seguras de nosotras mismas, tomar cada eventualidad como experiencias y lecciones que nos hacen crecer, y madurar.
      Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. hola amiguitas lindas, dejemen decirles que ayer paso algo muy feo el chico con el que tuve una relacion cortita pero media intensa y nos separamos porque ambos estabamos confundidos, ayer en mi cara se beso con una compañera nuestra de la universidad, me quede media mal, pero fresco, no se si lo maneje bien pero no llore, ni me fui de ahi al contrario me quede ahi conversando con el resto de mis amigos como que nada pasara mientrastanto este sr.(X asi decirlo) daba sus tremendos espectaculos dignos de una peliXXX en plena avenida, me dolio mucho pero… no se al principio tuve celos, pero asi como llegaron se fueron, definitivamente es un tarado y no se que hacer….

    help me!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EVA:

      Creo mi reina, que no tienes nada que hacer, ya el demostró su poca calidad moral y humana, no le importa dar un espectáculo con otra, tampoco le importaría darlo contigo, creo que manejaste la situación valiente y sabiamente, si sabes que es lo que tu dices (un tarado) déjalo allí donde esta, en ese reciente pasado, que poco a poco ira siendo un pasado mas lejano, menos mal que tu relación con el haya sido corta, muy pronto pasara a ser nada mas que un recuerdo lejano.
      Gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA ANAIS:

      Gracias por tu mensajito, gracias por tus palabras, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. hola Amanecer Cautiva

    Que bonito tema, me facina por ke nos hace reflexionar y pensar en tantas cosas y mas en estos ultimos dias que han sido un poco dificiles mas para mi. hace cuatro meses exactament termine una relacion muy larga de abusos y mentiras y aunque al principio estaba muy lastimada supe y pude cortar totalmente la comunicacion con el. y en verdad que me decidi a salir a delate y a reiniciar proyectos que habia dejado inconclusos uno de ellos fue terminar mi maestria este lunes que paso inicie clases estaba muy emocionada y contenta por que mis clases estan muy padres,pero cual ha sido mi sorpresa que ayer sabado en la escuela me lo encontre frente a frente EL ENTRO TAMBIEN A ESTUDIAR LA MAESTRIA, no le hable y no le mostre mayor interes, pero aunque crei que no me habia afectado tanto , siento algo que me presiona el pecho una desesperacion horrible y es ke pensar que me tendre ke topar los proximos dos años cuando yo ya o queria saber nada de el se me hace lo peor. no me quejo de mi vida y pienso que me ha tratado bastante bien pero no quiero verlo ni hablarle nunca mas, como dice la cancion(jijiji9

    Saludos y Abrazos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUNA:

      Creo mi amiga que cuando las decisiones que tomamos son firmes, no hay nada ni nadie que nos haga cambiar, mas aun si la decisión fue salir de una relación de abusos y mentiras, levantaste el vuelo cuando decidiste regresar a terminar un proyecto inconcluso, no permitas que ninguno te derrumbe nuevamente, no pienses que te tendrás que topar con el, mejor piensa en lo bien que te sentirás al ignorarlo, la indiferencia dice muchas cosas mi amiga, y no hay nada ni nadie que te obligue a hablarle, ya volteaste la pagina y estas empezando un nuevo capitulo en tu vida, se fuerte y valiente, los resultados serán solo tuyos.
      Gracias mi luna querida por compartir con nosotras, suerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola Amancer

        Gracias por tu consejo, tienes mucha razon no vale la pena que yo abandone mis metas por una persona que no vale la pena, por que eso seria seguir permitiendole que manipulara mi vida y yo hicera la mia en base a lo haga y no nunca mas!!! y si lo mejor es pensar que no es un castigo para mi sino para el, que vea que yo sigo de pie y fuerte y floreciendo como un bello arbol, solo esperando dar frutos.

        Mil Gracias por tu palabras de apoyo y sabiduria.

        Luna.

        P.D Mariposita en pleno vuelo ya te anexe a mi msg!!

        Responder
  14. hola

    nuevamente un tema controversial unos de mis consejos porque yo lo llevo acabo es leer libros de superacion personal no dejarme caer en los ostaculos que me pone la vida aferrarme a pensar que dios me lo manda porque sabe que mi caracter me va ayudar a superarlo hoy he estado leyendo fragmentos del libro del esclavo y me ha enseñado que las experiencias vividas hay que agradecerlas de igual o tal forma nos ayudan con nuestro crecimiento emocional saludos…

    Responder
  15. simplemente maravilloso mi querida Doral…de mi parte te agradezco y aunq todavia estoy de luto mental por «mi pérdida q imagino algún día será mi ganancia»,, pero soy humana y como tal…mi corazón todavía siente…

    Pero te agradezco por tus palabras, me inspiran a seguir adelante….y aunq me duela y me paralice a ratos el dolor…por haber sido tan «tonta» o simplemente noble…pero voy a surgir…

    Gracias porq me haces pensar en cosas nuevas y utilizarlas como escudo para seguir y no dejarme vencer..
    Ariana Elena

    Responder
  16. hola quisiera q me leyeran quier desahogarme esta noche y me siento en confianza en esta pagina soy una lectora callada, por q usualmente no escribo ..les cuento,hoy tome la decision de terminar con mi novio el amor se acabo me dijo mentiras en el pasado aunq se q es un buen hombre metio la pata conmigo y dejo sin querer quizas pero dejo que su familia y ex me humillaran cosa q mato el amor y la confianza es un cuento largo en resumen
    mas que amor ya era costumbre ya era tener al lado alguien q estaba alli para q habalra siempre en fin..alguien q tanta falta me hacia
    pero mas que todo me siento mal por q el problema soy yo..lo tengo q admitir yo no soy una persona feliz tengo quizas muchas cosas inconblusas tristezas fuertes guardadas en el corazon, la raiz de todo es el abandono de mis padres, soy una chica de 22 años y aun con mis estudios mi trabajo mi relacion de noviazgo no he podido superar el vacio de estar sin mis padres, ellos nunca han visto de mi no se que es tener apoyos ni de un padre ni de una madre me he sentido muy sola y esta situacion me bajo demasiado el autoestima, a veces yo veo personas quejandose de sus vidas..y yo q seria feliz tan solo q tener unos papas ..a pesar de todo soy fuerte seria muy largo contar todas las cosas q he vivido por este medio pero a veces es dificil.hoy por ejemplo no tuve ganas de ir a clase sino de quedarme en casa llorando y esto ha hecho q tarde en culminar mi carrera muchas veces me han quedado materias por inasistencia por q me dan continuamente depresiones fuertes q no me dan ganas de salir a la calle me siento fea y sin ganas de nada en fin..he tenido muchos novios dicen q soy bonita tengo admiradores pero el noventa por ciento me ha tomado de jueguito y el otro 10 corresponden a chicos q por alguna u otra razon no me gustan (no solo por fisico) en conclusion mi vida no ha sido de color rosa..el caso es que aqui estoy..a veces siento q nadie o muy pocas personas pueden comprenderme a la myoria Dios les dio problemas de otra indole pero tienen alguno de sus padres o familiares muy pendiente de ellos,cosa q no es mi caso, es dificil..como quisiera encontrar ese chico especial para hacer mi familia y tener mas amor en mi vida.

    Responder
  17. ¡HOLA¡
    AMIGAS ME DA GUSTO Q TENGAMOS UN ESPACIO PARA LAS PURAS MUJERES PERO SABEN DEJEN DECIRLES Q YO TAMBIEN HE SUFRIDO UN DESENGAÑO MUY FEO PERO GRACIAS ADIOS LOHE SUPERADO PERO ME SENTIA MAL MUY MAL POR TODO LO Q ME ABIA PASADO AHORA ENTIENDO POR Q PASAN LAS COSAS YOP TAMBIEN ME E ENAMORADO E NUEVO PERO NO DE MI ESPOSO SI NO TE OTRO PERO NI MODO ADIOS CHAO BESOS MUCHOS GRACIAS

    Responder
  18. TODOS SUS COMENTARIOS ME ESTAN AYUDANDO A SALIR DE UNA RELACION QUE ME ESTA HACIENDO MUCHO DAÑO
    PERO CREANME QUE NO ES NADA FACIL 😥 😥

    Responder
  19. h0la no les diere como me llamo pero esto comenzo asi con este chavo le llamaremos juanito jajaja pues a el lo conocí un 15 de sep tomada jajaja sabia lo que hacia por que el alch00ol solo te da valor pues caldeamos por asi decirlo y deje a mi novi0 un chavo lindizimo el cual sigue sufriendo por mi jajjaa de el ya equiz el caz0 es q mi novi0 juanito jajaja dize q me quiere y azi pero en la calle no me toma de la mano ni me abraza al caminar el dize que lo hace para q y0 no quede mal como mujer es0 me aze penzar q le doy pena y me enoja aunque el dize q no por q si fuera ez0 no me iria a ver etc hace tiempo me trataba azi como q muy machizta ez0 m hazia zentir mal y to0doz amiowaz amiwo0z etz me dezia ya dejalo n0 memez estaz bien pendeja azi q dije 0k y lo c0rte me doli0 per0 se la tenia q aplicar ent0znzes fue un alg0 azi de dime un zi 0 no para ziempre y le dije no0o0 jajaja y dije ya n0 me buzcara y wao0 me buzco0 a mi caza y me dio0 un papel con canzi0nez herm0zaz y ya dezpuez volvi0 a venir a mi caza y n0z bezamoz y tod0 normal per0 no me a vuelt0 a llegar y y0 me zaco de 0nda no ze zi en verdad m quiere pz me dedica canzi0nez hermo0zizimaz y luew0 con zu actitud m demueztra lo contrari0 no se q azer de verdad lo quier0 per0 no se q hacer me guztaria durar con el mux0 ya q no duro0 con miz novi0z jajaja no se como preguztarle zi andam0z de nuev0 ya que zient0 q me buzca por q el me la quiere aplicar ah0ra no se q hazer pleaze ayuda¡¡¡¡¡

    Responder
  20. hola chicas, como estas?

    hola nenamoxa disculpame lo que te voy a desir, pero si tu novio ese el que te dedica canciones, te dedica canciones cuando estan solos y luego cuando salen ni siquiera te quiere agarrar la mano, y te imbenta cosas para no agarrarte de la mano, odio desirte pero para mi que se aberguenza de vos, no es como el dice, al menos si yo salgo con mi novio y nisiquiera me quiere agarrar de la mano lo primero que voy a pensar es que se averguenza de mi!!! pero bueno fuerza chicas!! muy interesante el tema

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: