Inicio > Relaciones > Separación > Ya no me importas, no me llames más
Ya no me importas, no me llames más

Ya no me importas, no me llames más

Ya no me importas, no me llames más ¿Hay algo que pueda doler más que escuchar estas palabras en boca de aquel a quien amas?

Una pareja, toda su vida parecía buena, muy unida, ambos formaban una gran pareja, de esas que ves en la calle y dices, “¡mira que existe el amor!”, todo lo que hacían era para agradarse el uno con el otro, se pensaba que era una pareja con un futuro, ella sólo hablaba de lo maravilloso que era tener ese amor.
Pero un día todo cambió.

No se dio cuenta cuando un día le dijo “no quiero que me llames, necesito estar sólo, necesito espacio”.
— Ella quedó muda, fría y paralizada, no pensó nunca en ese día, todas sus esperanzas estaban depositadas en esa relación, casarse, formar un hogar… eran perfectos el uno para el otro y de un día sin avoso, ¿él le decía eso? ¿Qué pasó? No podía comprender que todo se acabara, ella no estaba dispuesta a romper con esa relación sólo porque un dia le dijo eso..

Tenía que saber qué pasaba y sin pensarlo dos veces fue a buscarle a su trabajo, le dijeron que no había ido, que estaba con un permiso médico. Hace apenas 24 horas ella había estado con él, y no le vio mal. Incluso estaba tan decidido a romper con ella que hasta le pareció soberbio ¿y ahora no estaba en su trabajo?

Su mente empezó a trabajar y pensar, se quedó sentada un rato en aquel banco de la plaza cerca de su casa, cuando le vió a él, a su novio de años, del que tenía los más bellos recuerdos, aquel que ya se daba por sentado que se casaría con ella… y estaba allí, entrando a una cafetería con una chica. Se le veía contento, tanto que quedó sentada en su banco sin poder moverse o reaccionar, no le había visto esa cara de felicidad desde hacía mucho tiempo.

Pensó qué hacer, lloraba mientras la gente pasaba y no podía comprender qué hace una mujer llorando en un banco de plaza, se sintió muy ridícula, se dió cuenta que su pareja se había enamorado y a eso se debían los cambios que ella estaba viendo ahora.

No importa, si es joven o si es mayor aquella otra persona, muchas veces en la vida eso es irrelevante, lo que importaba ahora, era ¿qué pasaría con su vida, y con todos esos años perdidos?

Tenia que hablar con él, cuando lo vio solo se acercó y sin temor le preguntó: ¿quién esa esa mujer que estaba contigo? Tan directa fue la pregunta que no hubo tiempo de reaccionar, le respondió: “La vi y me enamoré de ella, no sé qué me pasa, estoy confundido”.
—Se le quedó mirando a la cara:¿Confundido? qué es lo que te pasa, nada de confundido, estás con ella o estás conmigo”. Furiosa de la respuesta, le puso punto final a esa relación de tanto tiempo.

Ella no estaba dispuesta a perdonar nada, con los años que pasaron juntos no podía haber lugar para “confusiones”.

Pasaba el tiempo, y el dolor continuaba, ella no podía soportarlo. ¿Qué se piensa él? ¿Que todo pasa y se olvida tan rápidamente? ¿Que los sentimientos pueden cambiar de un día para otro? ¿que ella podría recuperarse así sin más? La vida no es a banda ancha, los sentimientos no pasan tan rápido.

Ella tiene derecho a llorar el tiempo que desee, recomponer su vida como quiera, y tomar su tiempo para ello… La recuperación anímica no tiene porqué llegar rápidamente, hay que dejar que pase todo lentamente, que una mujer no es una conexión de ADSL DE 6 GIGAS.

Es muy fácil decir: “Ya se te olvidará”, “pronto estarás bien”… y no amigas, eso no es tan fácil, eso no es así. Hay que dar tiempo para que todo pase, sin apurar las cosas, la vida no es así como la tecnología, la vida es más lenta y las desilusiones no se van de un día para otro. A una mujer con el corazón roto sólo podemos darle una opinión y dejarla en su silencio, que con el tiempo vuelva a la cordura, y confiar que cuando esté preparada saldrá a la luz. Pero por ahora sólo queda esperar que para ella brille el sol.

Espero que esta historia les haga reflexionar, que en la vida nada es como parece, lo que parece no es siempre la vida de una persona, y que todas necesitamos nuestro tiempo para recomponernos.

Con mucho cariño

Shoshan

Postales de dolor y melancolía

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

65 Comentarios

  1. ahhhhhhhhhhhhhhh amiga Shoshan que articulazo, nos traes hoy, Dios…

    Lo enfocas con el novio, que ella tiene la ilusión de casarse, claro que seguro que el le prometia o le hacia creer falsas espectativas de promesas que no iba a cumplir.

    Hay, amiga y respetada Shoshan, pero si te lo hace tu marido despues de 36 años, enfocando un gran cambio de sentimientos o un inicio…me comprendes, verdad? conoces mi historia, para que reptirla..

    Está muy claro, que un cambio de sentimientos, no se produce de la noche a la mañana, quizás en años y viviendo en la falsedad del contigo y sin ti, cada día lo tengo mas claro, amiga Shoshan…por eso el mal trato durante años, quizás su cobardia de ser sincero o de su conflicto interior, de no poder dejarme o utilizarme…en fin…

    Y tampoco, la excusa cruel, de querer justificar una horrenda acción, cuando se le pidió explicaciones y justificarse de que era un inicio…

    Mi mami, decia, por un inicio de una cabrona, vas a dejar a mi hija, despues de 36 años, que nos las has tenido secuestrada y sirvienta sólo para ti, ahora me dicees que se te acabó el amor joio, en fin . yo no quiero comentar más de este tema Shoshan. pero fué tan traumatico y doloros, para todos, que hasta que no he tomado ya mis decisiones de ser feliz y dejar el pásado, como si fuera sido todo una ilusión o una pesadilla.

    Amiga Shoshan, intento no hablar de mi vida y mis circustancias, pero vuestros temas se prestan a ello y no lo puedo evitar…de todas formas yo soy otra mujer, que mira hacía adelante y que se siente muy segura ahora y que está en el CLUB DE LAS MUJERES ALEGRES y que se siente ANTES MUERTA QUE SENCILLA,

    Preciosas, sois admirables y nunca podré agradeceros, lo que habeis hecho de mi, UNA GRAN MUJER CON MUCHO VALOR, que nada ya le asusta o le deprime y que menos le hace sentir insegura en nada y en las garras de un desalmado…Se que tengo mucho caracter ahora, me lo desconocia eso de mi, ahora digo si y no…y sin sentirme intimidada.

    Bueno, este articulo tuyo, va a dar que hablar, jejeje a nuestras amigas, espera y verás jajaja como vamos a sLTAR LAS QUE ALGUNAS VECES HEMOS TRINADOS,

    Un fuerte besote, para ti , preciosa y para el resto de nuestras amigas..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BÁRBARA:

      Has llegado temprano a nuestro interesante tema que nos ha traído nuestra querida Shoshan, por lo que te damos las gracias, has cortado nuestro listón simbólico con mucho entusiasmo, miremos las opiniones de nuestras amigas.

      Pienso que una persona con la que se convive por tantos años, de una u otra manera presenta cambios y mas aun si se vive abuso y maltrato, y si, tienes razón, para que repetir lo que en su momento te hizo daño, si lo principal, es la recuperación y en eso es precisamente en lo que hay que trabajar, para no dejarnos abatir por lo que quiera que haya pasado.
      Gracias amiga, por tu aporte a esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Mariposita en pleno vuelo

    Shoshan:
    Que historia tan triste, me hizo emocionar, la frase que a mi me dejo paralizada y que me tiro el mundo encima fue “si me tome una distancia con vos es porque ya no te quiero”, como senti cuando me dijo no te quiero, mi corazon se rompia en millones de pedacitos, y despues a los cinco dias de dejarme estaba con otra, dijo que para olvidarme, y que no pudo lograrlo. Por eso volvio como un mendigo a pedir limosna de amistad aunque sea, amistad?, la verdad me quede sin entenderlo despues de dejarme y pasar su libertad como mejor le parecio volvio a pedir amistad y cuando se dio cuenta que no la tenia me invadio de llamadas y mensajes, me pedia por favor que lo atienda, y yo le pedia por favor que me dejara en paz, ahora hasta consiguio entrar a mi correo nose como pero lo hizo, porque no tiene manera de llegar a mi, Despues que el me pedia que no lo llame, que no lo moleste, que lo nuestro estaba terminado y que se estaba enamorando de otra, yo le dije no me llames mas, y se lo dije mil veces y parece que nunca va a entender que la mujer que tanto lo amo y que todo le dio incondicionalmente, que la que le juro amor eterno lo rechace y lo ignore, mi amor era eterno mientras no me lo matara el, y lo mato, por eso es que ese amor eterno se esfumo. Que facil es pra algunos hombres amar y dejar de amar, usar y tirar, y borrar años como si nada, y despues pretender que nos olvidemos del daño y desilucion que nos causaron.
    Hoy soy feliz sin el, no lo necesito, no lo amo, que la vida y el destino le den lo que merece, a mi ya lno me interesa, y ahora feliz y tranquila, con mi corazon libre de dolor espero al verdadero amor.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Es obvio mi amiga que siempre van a existir excusas para una traición, como te lo dije antes, el no consiguió a alguien mas en 5 días, definitivamente que ya la tenia, aunque te haya dicho que lo hizo para olvidarte, porque si como lo dijo el, ya no te quería, no tenia que tratar de olvidarte.

      Lo típico en ellos, primero se van, satisfacen una curiosidad o fantasías, le va mal y luego pretenden que se les reciba cuando a ellos se les da la gana, que hermoso leerte recuperada, con la determinación de ser feliz sin el, y lo que es peor, saber que tu corazón esta sanando poco a poco y muy pronto podrás disfrutar de la madurez y el crecimiento que cada cosa nos deja.
      Gracias mi reina por tu agradable compañía en esta tu casita virtualte esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Mariposita en pleno vuelo

        Mi querida dulce amanecercautiva:
        Me encantan tus palabras, son siempre tan adecuadas a cada situacion, es verdad hoy estoy muy bien sin ese hombre que tanto daño me hizo, y gracias a que pude tomar muchos y quizas todos y cada uno de los consejos que me diste, eres maravillosamente sabia en cada una de las cosas que nos dices, a mi me ayudaron muchisimo los articulos que cada dia nos regalan tu, Doral y Shoshan. Por eso siempre doy gracias a Dios que encontre esta casita virtual cuando mas ayuda y contencion necesitaba y hoy que siento que estoy mucho mejor y que pude salir adelante quiero seguir estando en esta casita para dejar mi granito de arena y que mi experiencia sea un ejemplo que de a pesar de haber amado tanto a una persona se puede superar el hecho de perderla cuando descubrimos que no es la indicada.
        Gracias por todas tus respuestas
        Te quiero mucho
        MARIPOSITA

    • ESte articulo me hizo recordar por lo que hace poco tiempo acabo de pasar, mi corazon aun no se ha curado, se que va a tomar tiempo pero estoy bien. y asi se atreve a decir que aun podemos remediar las cosas, que no pude olvidar lo de un dia para otro, que orgulloso. Claro que no pienso volver con el, la confianza que habia quedo hecha cachitos, igual que mi corazon y mis ilusiones. PEro soy feliz sin el y sobre todo estoy tranquila.

      • creo que tienes razon pero yo quisiera saber como se hace para tomar la decision de terminar la relacion a mi me paso algo similar pero resulta que la persona con la que vivo siempre me ha maltratado sicologicamente y me acabo de enterar que se habia acostado con otras mujeres cuando estaba conmigo yo lo enfrente y se hizo el agredido y me dijo que no sabia si queria seguir conmigo por que lo estaba investigando que tenia que pensar las cosas para hacer lo que el creyera mejor para el ,se supone que la ofendida soy yo y el tiene que pensar las cosas que puedo hacer a donde pido ayuda tengo dos hijos y no trabajo no puedo irme a la calle con ellos como salir adelante

        • :smile: hola amiguita:

          mira, yo pase lo mismo que tu y solamente tienes que confiar en dios el te ayudara a salir adelante
          tienes que demostrarte a ti misma y a tus hijos
          que puedes salir sola, se que es muy duro pero
          tienes que tomar la desicion de dejarlo ya.
          apoyate en tu familia que es lo primordial
          y en la que puedes apoyarte incondicionalmente
          ellos sabran protegerte ati y atus hijos para
          que salgas adelante, y tienes que hablar y buscar a dios en todos los detalles que el te regala.

          espero que mis comentarios sirvan para sanar tus heridas.
          con cariño tu amiga lore…

  3. hola chicas guapas…. :roll:

    a todas creo que alguna vez nos dejaron con los pedazos del coraozon en una mano y con una serie de estupidas disculpas en la otra… pero hay que salir adelante…
    si adelante y con la frente en alto aunque el dolor nos haya cegado por un instante, pero la vida de vueltas y tarde o temprano el dolor se va…
    no se ni coo pero eso pasa
    un beso a todas :oops:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA EVA:

      Así es mi reina, de una u otra manera, todas hemos sufrido de ese mal, pero también muchas, por no decir todas, hemos sido valientes para salir adelante, para mas tarde volver la vista atrás y darnos cuenta que nada es imposible, en esos casos debemos ser “desprendidas” y dejar ir lo que nos hace daño, el tiempo muchas veces, el dolor se queda diluido en el tiempo y cuando nos damos cuenta ya se ha ido.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. hola a todas,

    ja solo me rio olvidar para nosotras no es tan facil, para ellos tampoco lo es, solo que no les gusta asumir la verdad, son frios, orgullosos, creen que por demostrar amor, se les va a quitar lo varon.

  5. Querida Shoshan:
    es lo que me paso a mi…tenia una relacion tan hermosa que ni yo me lo podia creer…todo marchaba perfecto…en nuestro caso la ruptura no fue por otra mujer si no que a el se le fue el amor de un dia para el otro…hoy hacen dos meses que nos dejamos y yo todavia no he podido olvidarlo, volvimos a vernos para ver que nos pasaba y todofue aun mas maravilloso que de cuando estabamos juntos…pero el no quiso volver a tener una relacion con compromisos por asi decirlo,su excusa fue la distancia y los celos que “cuando yo estoy con el todo es maravilloso y felicidad” pero cuando yo me voy le hace mal..le hace mal la distancia y por mas que quiere confiar en mi los celos le carcomen la cabeza…yo muda lo quede mirando y acepte sus condiciones ..todo siguio bien hasta hace un par de dias atras que le dije que no me llame mas que no em escriba que me estaba matando de a poco que el no estaba de ninguna forma, ni a la distancia , ni sin compromisos…se enfurecio y nos dejamos de hablar y hoy…volvimos hablar el dice que noe sta enojado que yo soy la que tiene los dramas y todo eso que un dia lo amo al otro dia le digo que desaparezca…
    la verdad que yo no se que hacer….no tengo mucha experiencia el es mi primer amor y me duele mucho por que habiamos planeado una vida juntos, nos quedan dos años para ser medicos a ambos y ya teniamos todo planificado…ahora solo son sueños rotos…
    es tan dificil ser fuerte en estas situaciones…yo lo intento trato que mi integridad como mujer no decaiga y trato de enfocarme en mis cosas como el estudio, mis amistades, etc.
    pero la verdad que hay dias en el que no encuentro respuestas…por que dejo de amarme de un dia para el otro? hoy me dijo que el duda que alguien llegue a quererme y entenderme como el lo hizo…
    yo se que eso no es verdad siempre hay alguien, pero me duele estar asi peleados, me parece de niños inmaduros…o sera que es lo mejor?
    necesito saber que debo hacer!
    porfis me encantaria leer sus consejos!!

    siempre le dan en la tecla de lo que me esta pasando

    les mando un beso muy grande a todas

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANA:

      Pienso mi reina que el amor no se va de un día para otro, tampoco se va sin motivos, es muy posible que el haya sentido que las cosas se estaban poniendo muy serias y porque no decirlo, quien sabe si no tenia los ojos puestos en alguien mas.

      Que cómodo se les hace a ellos, poner sus condiciones, y nostras lo aceptamos pensando ilusamente que las cosas podrían cambiar, definitivamente que te puso excusas tontas, perdón, que no el mismo se las cree, porque si cuando tu te vas, le hace mal, ¿Por qué entonces puso distancia de por medio? Muy fácil culparte a ti , diciendo que los dramas están en tu cabeza. Esto se ha convertido en un círculo vicioso, se dejan y hablan de nuevo.

      Creo mi reina, que no se necesita de mucha experiencia para sentir que el no te ama, que lo único que pretende contigo es una aventura sin compromisos, aunque no quiero ser pesimista te sugiero que trates de estar segura que no tiene a alguien mas, que pretende mantenerte en la sombra convertida, sin que te des cuenta, en la otra.

      Creo mi reina que lo mejor que puedes hacer, es tratar de alejarte de el, no dejes que te manipule, que es lo que esta haciendo, tratar de convencerte con sus acciones y palabras, creo que ninguna deseamos ser usadas y manipuladas.
      Aunque la solución no te satisfaga, muy pronto te daras cuenta que es lo mejor que pudiste a hacer, por tu propio bien, te deseo lo mejor, y que pronto encuentres la paz y serenidad que tanto necesitamos.
      gracias por compartir en esta tu casita virtual.
      amiga siempre:
      amanecer cautiva.

      • gracias y mil veces gracias!!! no se dan una idea lo que significa para mi que se tomen su tiempito y lean mi problema y traten de ayudarme lo valoro mucho!
        tienen razon en todo!
        no se como pude amarle si el me alejo de todo el mundo y si la relacion se termino es por que yo no deje que me siga teniendo presa ! por que asi estaba presa me borro mis amigos del msn los contactos del telefono todo por que el decia que eran mis amantes jaja como se le pudo ocurrir semejante cosa! yo viva para el
        y como dije vivia por que ahora vivo para mi…generalmente estoy bien…pero hay dias en los que decaigo por que lo extraño …extraño sus gestos lindos..y por ahi me escribe y eso me pone peor por eso el consejito que les pedi!
        muchas gracias por responder desde mi corazon gracias!

    • Mariposita en pleno vuelo

      Ana:
      Lei detenidamente tu historia y la verdad es que se nota que ellos cambian y aveces ni cuenta nos damos, el amor que sentimos no nos deja ver la realidad, es muy facil para ellos culpar a la mujer de sus faltas de sentimientos, si se le acabo el amor como dice te hecha la culpa a vos y no es justo a mi me paso algo parecido que cuando me dejaron que facil fue decir porque vos me decias esto o lo otro, porque vos y porque vos, todo el problema era yo, y cuando superas el fin de la relacion te das cuaenta como te hacen sentir culpable de cosas que no hiciste, que los unicos que actuan mal son ellos y se justifican tirandole toda la culpa a la mujer que sinceramente los ama. Cuando ellos cambian casi siempre es porque tienen otra mujer, yel dijo no amarte, con que seguridad volverias con el entonces?, si nunca vas a saber si te ama de verdad o no. Pienso que el no te ama en verdad, y no quiere compromisos con vos, no te quites la posibilidad de ser feliz y de esperar sus condiciones, segui tu camino y espera el hombre que si te ame de verdad, y no uno que de seguro nada tiene para ofrecerte, suerte en todo.
      Mariposita

      • Hola a Ana y a Mariposita:

        Por fa, no dejeis que el muerto resucite, lo sé muy bien yo..Hoy me he tomado el lujo de no coger sus llamadas a mi muerto..en fin…que me importa ya a mi, si tengo otra pespectivas de mi vida y de recuperar mi salud, tanto fisica como emocional.
        Amiga ana, yo me encontré con esta página por cadualidad en el mes de agosto pásado y ha sido mi gran suerte y mi despertar…he dejado de sentirme prisionera de mis sentimientos y de mi misma y lo mejor dejar de ser prisionera del muerto y sentirme liberada de muchas cosas…No te voy a negar que se tienen muchos bajones emocionales,pero ahora se que es apego o costumbre a ellos.
        Mariposita linda niña, eres estupenda, preciosa, me encantas como el resto de amigas de esta página.

        Un gran besote para vosotras.

    • Corazon, yo te sugiero que no lo pienses tanto y a otra cosa.Te espera un futuro brillante, no desperdicies tu valioso tiempo, en alguien que no te merece, ya pertenece al pasado. Te deseo mucha suerte, en tu vida, y dale Gracias a Dios!, que no te espera un futuro con el. Seguramente, el destino te tiene reservado a alguien que realmente te hara feliz.Un abrazo,ANA, para ti con todo mi carino.

    • Hola Ana, bajo las circunstancias que comentas, me atrevería a aconsejarte que no te presiones ni lo presiones en la relación, y que trates de tener paciencia. Cuando una pareja hace un acuerdo de esta naturaleza, hay que respetarlo. Entiendo que ambos acordaron la separación y la distancia mientras lograban alcanzar sus objetivos. La distancia es buena y no, porque algunos/as somos muy ansiosas/os y no damos paso a que la distancia nos enseñe lo valioso que es ese ser que amamos y que por las circunstancias no está físicamente con nosotros. Claro, esto es una relación que está distante pero que nació de verse las caras, de sentirse, de compartir el día a día, de forjar sueños reales; esto que te digo no puede aplicarse a las “relaciones de internet” en las que aparentemente ni la distancia, ni las personas tienen gran valor o sifnificado.
      En fin, te sugiero que tú también te des un tiempo para pensar por qué tus berriches, de hoy si y mañana no; por qué un día crees que te ama y otro día piensas que ya te olvidó.
      También es verdad, que en efecto, la distancia puede haber hecho que tu novio, se haya dado cuenta de que te quiere un montón, que te estima, que eres una gran mujer y una gran persona, pero que sencillamente no te ama. Y en ese caso, creo que es preferible que te lo digan en la cara, en lugar de seguir alimentando sueños que nunca se realizarán.
      Sabes Ana, a veces también somos muy egoístas, sólo pensamos en nosotras, en lo que nos pasa, en lo que nos duele, en lo que nos gustaría o queremos… y ellos?
      Todo lo que te escribo, son simples reflexiones que te dejo, por cuestiones de trabajo, pasamos con mi esposo un año separados y nos veíamos de tanto en tanto, y fue difícil y vivía en la montaña rusa, de un día si y otro no, te leí y me recordaste a mi misma… por eso te digo, paciencia, cuando volvimos a estar juntos en la misma ciudad, todo volvió a la normalidad.
      Nunca dejamos de amarnos, sólo que ambos estabamos hartos de estar distanciados y por eso discutíamos, ahora me causa mucha gracia recordarlo, pero así era.

      • Mariposita en pleno vuelo

        Lita:
        Creo que quizas sin darte cuenta mezclaste tu historia con la de Ana, en su caso es claro que quien era su novio no la ama de verdad como en tu caso, por eso tanta inseguridad de su parte, los hombres siempre ponen de excusa que la culpa es de nosotras, cuando los que terminan llendose asi de facil y a los brazos de otra mujer son ellos y no hay derecho para hacer eso, y todo por su cobardia de no ser sinceros veo por lo poco que cuentas que tu historia es muy distinta a la de ana. no creo para nada que Ana sea egoista y que tenga que pensar en sus berrinches, mientras como recuerda Barbara el le impedia tener amigos, por sus celos enfermizos, quizas sus celos se debian a que el temia que su novia le haga a el lo mismo que el le hacia, engañarla.

  6. Debe ser muy dificil,pero como nada es imposible!, con muchisima fuerza de voluntad, pasado un tiempo de duelo, se vuelve a la normalidad, aun con mas brios y mas fuertes que nunca, porque los acontecimientos tristes en nuestra vida, son las mas valiosas lecciones.Pienso, que en la vida hay que ser fuertes y resueltas, y si nos dejan ‘plantadas”, hagamos de modo que el plantado sea el,no se trata de venganza, sino de dar vuelta la pagina. He conocido mujeres, que se han vuelto inseguras, con la autoestima por los suelos, haciendose un millon de preguntas, dando vueltas a su linda cabecita, para encontrar respuesta, porque se sienten, fracasadas y culpables…..estos negativos sentimientos, son los responsables, luego para sentirnos derrotadas, sin fuerzas de seguir adelante, y nos volvemos muy faciles de ser manipuladas.Hay que tomarlo con gran serenidad,(se puede), respirar profundo y entender que la felicidad nuestra no depende jamas de otro ser humano, duele y mucho! el caso que nos describe Shoshan, pero hay que dejar de ser siempre la sacrificada y alegrarse de alguna forma por lo que se va o termina ahora,jamas permitir que una situacion asi nos llene de inseguridad y dudas. Todo ser humano es capaz, de salir adelante con integridad, de cualquier situacion sentimental.Porque no pensar en positivo, y darle gracias a Dios!, de terminar una relacion donde el caballero esta confundido, yo diria muy inmaduro, que no sabe lo que quiere, y que por lo gral. este tipo de gente, son muy variables y cambientes, lo mejor alejarse rapidito antes que nos contagie con su inseguridad, y disfrutar de la nueva independencia y libertad, mientras “el”, sigue con su confusion, “ella’ sale a pasear, divertirse, y a replantear su vida a su manera, sin tener que arrastrar con un ser que no sabe lo que quiere.UF! eso es cansador y agotador….

    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Estas absolutamente en lo correcto mi amiga, puedo decirte de primera mano lo duro que es, pero tal y como tu lo dices, no es imposible, aunque debo confesar que se requiere de mucha voluntad, amor propio, dignidad y por sobre todo, mucho amor a la familia, especialmente a los hijos.
      No podemos olvidar que se necesita tiempo, pienso que en toda perdida, se llora, pero hay que llorar lo que todo duelo necesita ser desahogado en lagrimas y seguir adelante, no se puede ni se debe llorar sobre leche derramada, porque nunca podremos recuperar lo que se fue o lo que dejamos ir por nuestra tranquilidad.

      Hay preguntas que nunca tendrán respuesta, porque ningún traicionero va a ser sincero, pero creo que no vale la pena gastar tiempo y energía en tratar de encontrar respuestas, lo mejor es seguir adelante por nuestra familia, por nuestros hijos y mas que todo por nosotras mismas, porque si nosotras estamos bien, nuestro entorno y quienes lo habitan también lo estarán.
      Gracias amiga por tu agradable compañía, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Buenas tardes atodas las amigas: Que historia mi querida amiga Shoshan, una historia que muchas mujeres habemos pasado por ella, yo comprendo como se sintio esa muje, ami me hicieron lo mismo y se pasa muy mal se sufre mucho, lo perdone y me lo bolvio hacer, me pidio perdon y lo bolvi aperdonar asin tantas veces que me canse ya no lo amaba, esta vez fui yo la que lo deje no lo deje por ningun hombre lo deje porque ya no lo queria porque me hacia sufrir mucho, me llamaba por telefono pidiendome perdon, yo le dije, que te perdone nuestro dios que yo te he perdonado durante 34 años y estoy cansada muy cansada de sufrir, asin que me cambie de numero de telefono para que no me llamara mas. Y aprobecho para decir que en esta casita virtual, TODAMUJERESBELLA me siento bien me sirve de terapia hay grandes amigas, grandes mujeres, mujeres con corazon, gracias Shoshan, Amanecer cautiva, Doral, un beso con cariño.

    • AMIGA ESTRELLA DE MAR:

      Creo que de una u otra manera todas hemos pasado por un mal momento, yo admiro a las mujeres que pueden perdonar y seguir en una relación, es tanto lo que lastiman que hasta el perdón se vuelve una palabra tan desgastada, lo piden porque saben que hay amor y que lo tendrán, no cuentan con también la mujer despierta, que el amor también se lastima y finalmente se termina.

      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. que historia verdad!! no hay duda el amor cambia , el amor se acaba…. yo creo es como todo en la vida siempre hay un principio y un final…. pero asi es esto chicas, el amor tiene que ser transparente, sincero , libre. solo asi vale la pena vivirlo. pero como duele tener que dejar ir aquella persona que esta confundida o que ya no siente lo mismo , pero que tù sigues amando..pero como nada es imposible se puede salir de esto y recuperarse sacurdirse de todo eso que nos hace tanto daño.si se puede y màs cuando se tiene claro tus propios sentimientos, tu dignidad. no vale la pena alguien que juega con tus sentimientos.

    a todos un saludo y un abrazo

  9. Hola a todas, estuve ausente mucho tiempo, no habia podido conectarme, muy bellisimo tema, creo q todas las mujeres hemos pasado por algo similar alguna vez, solo q no todas podemos levantarnos pronto. Afortunadamente el tiempo es la mejor medicina, solo hay q esperar y ser pacientes, en seguir nuestra vida y poder levantarnos tan pronto se puede de tan tremenda caida, nadie muere de amor . . eso es cierto, solo q es muy deficil aveces asimilar el q la persona a la q amamos, simplemente ya no tenga ojos para nosotras, pero tambien es cierto, q no todo en la vida es para siempre, vaya ni siquiera la vida. . .

    Me gustaria mucho MARIPOSITA EN PLENO VUELO y PARIS DE NOCHE, si pudieran mandarme su correo, me interesa platicar con uds, ovio de todas sus comentarios son agradables, pero en especial podrian darme el de uds? no se si se posible . . Me encantan los comentarios de paris de noche, la forma en la q vive la vida y quiero aprender de eso, y de ti mariposita, aprender a volar y despegar de donde aun no lo logro . . Besos a todas y gracias , por leerme . . :grin:

    • Hola Paty!..laro que puedo darte mi correo, hummmm..dime tu no entras al chat???????, hoy estare por ahi, es muy lindo..vistalo.Te parece?..y ahi te doy mi correo.Gracias por tus palabras.
      PARISDENOCHE!!! :) :)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA Y RECORDADA AMIGA PATY:

      Que bueno tenerte de regreso en esta tu casita virtual.
      Es cierto lo que dices amiga, a unas nos llega mas pronto que a otras la aceptación de lo que no podemos cambiar, aun así, te aseguro que con voluntad y amor propio se logra, estoy de acuerdo contigo, es bueno ser paciente y esperar que el tiempo haga lo suyo, pero también podemos ayudarnos a si mismas, poniéndonos nuevas metas y luchar por alcanzarlas, debemos confiar en Dios y tener fe en nosotras mismas.
      Gracias amiga por tu participación en esta tu casita, donde siempre habrá un lugar reservado para ti.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. mmm que razon tienes en este articulo pues nadie es dueño de los sentimiento delos demas como el dia de hoy puede estar loco por mi como el dia de mañana ya no exista este sentimiento; y si el decir no pasa nada echale ganas son unas palabras tan frias pues en ese momento la vida de la persona esta dando un giro de 360 grados solo el tiempo y ella sabran cuanto tiempo quiere dedicarle a esa persona que la dejo ” permite a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos ” fragmento del libro del esclavo

  11. Hola buenos dias que buen tema como todos les digo algo me siento muy identificada con mariposita en pleno vuelo me alegro por ella ante se hacia llamar mariposita que quiere volar Dios le siga dando esa fuerza para que un dia arranque ese vuelo definitivamente, bueno al igual que ella un dia el niño me dijo que estaba confundido y hasta un dia llego a decirme que ya no me queria como antes eso fue fatal para mi sentia que el mundo se me venia encima yo decidi rompe con esa relacion que me hacia daño y el se marcho a los dias me decian que lo veian con otra, esa era su gran confusion otra, ahora vuelve y me dice que soy la unica mujer que el amado en su vida yo ya me siento recuperada no del todo apenas tengo cuatro meses que me separe de ese desagradecido, pero voy bien tengo mucha fuerza de voluntad y me valoro mucho bueno el me dice que no ha podido olvidarme y que por favor le responda sus mensajes y sus llamadas yo le respondi ahora eres tu que quieres que te responda los mensajes y las llamadas, recuerdas cuando yo te llamaba y tu me apagabas el telefono, le dije lo siento usted estaba perdido verdad bueno es hora que se encuentre porque yo gracias a Dios ya se lo que quiero y no quiero a mi lado un ser que un dia dice quererme y el otro no! solo porque esta confundido, yo digo que facil es para ellos hacer y deshacer con una como si una fuera un objeto, por eso nosotras debemos ser fuerte y no perimtir que ningun incapaz de esos llamados hombres nos hagan tanto daño somos mujeres fuertes valiosas y si no nos respetamos nosotras misma nadie lo va a ser menos ellos;gracias mil y unas gracias por este espacio por escucharnos por estar con nosotras en los momentos mas dificiles ya mi camino se esta aclarando tengo mucha fe que pronto mi corazon sanara y estara dispuesto aun buen amor no ahorita pero si pronto saludo se les quiere y se les repeta mucho……

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA YOHANA:

      Ocurre muchas veces, se van y regresan a pedir perdón, porque se le hace muy fácil irse y regresar cuando la gana se les da, muy seguros de tener al amor que lastimaron, muy fácil se les hace buscar excusas para poder darle rienda suelta a su traiciones, pienso que cuando una mujer se esta recuperando que esta empezando a ser feliz sin ellos, lo mejor es ni siquiera responder con reproches, lo único que buscan es refugiarse en lo que consideran mas seguro cuando las cosas les van mal.

      Tienes toda la razón mi amiga, las mujeres debemos estar seguras de nuestro valor como seres humanos, darnos nuestro propio respeto para poder pedir y exigir que otros nos respeten,
      Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Rocio de la Mañana

    Hola a todas:

    Es muy dificil dar tu opinion sobre algo que no te ha sucedido. Pero yo creo firmemente que siempre hay que verle las dos caras a la moneda.

    Al leerlas se da uno cuenta de lo mucho que se sufre y lo mucho que duele.

    Pero si te tomas un tiempito y ves algunos articulos relacionados a este tema te daras cuenta de los valiosos testimonios que han dejado plasmados mujeres valientes que han vencido un sinnumero de obstaculos y han salido adelante.
    Con esto no digo que es facil solo digo que se puede. Es cuestion de ponerle mucho empeño y determinacion.

    Las exhorto a que sigan adelante, que sean muy positivas, no se dejen vencer que tienen muchas cosas lindas que disfrutar ya sea solas o acompañadas.

    Mil bendiciones,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Estas totalmente en lo correcto mi amiga, es difícil opinar, pero también si te das cuenta, muchas veces las cosas vistas desde afuera, como que se ven despasionadamente, sin tomar lados preferentes.

      También tienes razón al decir que hay un sin numero de mujeres y porque no decirlo, también de hombres, que han superado sus penas con valentía, la mujer por naturaleza es valiente y guerrera de corazón, solo que a algunas les lleva mas tiempo descubrirse así mismas, pero confiemos en que las amigas que aun están pasando por situaciones dolorosas despierten a la vida y la conquisten para bien de ellas mismas y de sus hijos, que son los que la mayoría de veces, resultan ser los mas perjudicados.

      Gracias mi chapina preciosa por tu siempre presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. HOLA A TODAS BELLAS MUJERES!!!.Pues lo unico que puedo decir (la verdad no me sucedio aun eso..y si me succede…seguro..que me sentire triste, pensare un buen rato, hummmm…y PARA ADELANTE!!!!!!!).Sentirse tristes por una situacion como esa es natural, pero no podemos hundirnos en el lodo..si el lodo de la auto-compasion!, y la vida tiene sus altas y sus bajas omo el mar, ..por eso tengamos un barquito (nuestra vida) bien bien armadito..y con muchos salvidas emocionales (eso que vamos formando desde que nacemos), y saben que? no importa el tiempo que una este con un hombre, una debe tener la capacidad de recomenzar, y si se trata de un hombre que te quiere “cambiar” por otra mujer, es bueno saberlo! y sinceramente yo hasta le hago fiesta!..para que yo deseo un hombre “confundido”?????????????????????????????????????????????????, que se vaya con sus confusiones a la china, que yo tengo muchas cosas buenas y la vida me espera con los brazos abiertos!!!, y ese “confundido” esta estorbandome mi maravillosa vida!..asi que adeu, que te vaya bien, que yo me OCUPO DE MI VIDA!, ah que lio, imaginense ..noooooo..adios a los confundidos!!!, mujeres por favor haganse ustedes novias no solo de un hombre sino NOVIAS DE LA VIDA,MEJORES AMIGAS DE USTEDES MISMAS!..y eligan!, no lloren por los infieles, confundidos, violentos,no vale la pena ..no tengan esos apegos tan dañinos!!!!, .Ok..tengan su pena ,pero luego a vivir!!!!!!, a seguir poniendose bellas, secarse las lagrimas y levantar la cara y caminar derechitas y bien vestidas!!!, ohhhh no..ohh no…la vida es muy linda para desperdiciarla por un confundido, infiel, hasta malo!!..si???..Yo naci solita!!!, solo muy esperada por mis amados papitos!!!!..NUNCA ME INFORMARON QUE UN HOMBRE NACIO PEGADO A MI!!!, en fin..ya escribi lo suficiente!!!!.Y como suelo decir : HE DICHO!!!.
    Un tremendo abrazo para todas!!!!!
    PARISDENOCHE!!! :) :) :) ;)

    • hola como puedo inscribirme en este sitio

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        QUERIDA AMIGA OLADIS:

        Para registrarte, solo tienes que pulsar arriba, al terminar el texto del tema, hay una ventanita donde te piden tu e-mail y además dice, “Suscribirme” luego sigues las instrucciones y quedas registrada. Esperamos verte en esta tu casita virtual
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Cuanta razón tienes en tus aseveraciones mi amiga, solo insisto en pensar que lo que para unas es fácil, a otras les lleva mas tiempo, les puedo asegurar que no es fácil, pero tampoco es imposible, las mujeres si queremos podemos, y no hay una sola alma, que le guste ser “la sufrida” por el resto de su vida, muchos matrimonios se desbaratan después de mucho años, pero eso no significa que no se pueda re comenzar de nuevo.

      Es muy triste si, ¿quien puede sentirse feliz de perder algo o alguien que ha sido parte de su vida? Sin embargo, pasado un tiempo se puede una dar cuenta que lo que existía era un apego a ese alguien, se crían dependencias de las que no es fácil deshacerse, pero repito de nuevo, luego nos damos cuenta que de ese alguien de quien dependíamos, solo nos traía dolor, tristeza, infidelidad y por supuesto humillación , pisotear nuestra dignidad y autoestima haciéndonos creer que si el, no somos nada.

      Has dicho una gran verdad, si voluntaria o involuntariamente se confundió, a lo mejor valdría la pena luchar hasta cierto punto, y perdonar si eso es posible, pero si después de una nueva oportunidad, sigue “confundido” que se valla a la… allí mismo, porque un confundido, puede confundir al otro, y dos confundidos no salen juntos, pero si se hunden mas, como siempre una de las dos partes llevando la peor parte.

      Muchas veces mi parisina preciosa, y esto lo se de primera mano, las lagrimas no nos dejan ver el camino que se abre amplio y con oportunidades.

      Gracias mi amiga por tu fiel participación en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Bueno yo ya escribi al comienzo algo muy corto, ahora me toca desarrollar mis ideas:

    La verdad es que es cierto, uno como mujer se mata haciendo cosas, por llamar la atencion, por recibir una palabra, un te quiero, un te amo, o un abrazo o algo por el estilo y muchas veces no nos son correspondidas nuestras muestras de afectos, DUELE Y DUELE MUCHO DECIRLE TE AMO A UNA PERSONA QUE NO SABES SI VALE LA PENA O NO DECIRSELO, porque es raro todo, es raro darse cuenta que si amas a alguien esa persona o como muchas dicen YA TIENE OTRA O YA NO SIENTE NADA POR UNO, pero lo mas triste es saber que un dia en la vida de cada una, cuando uno estaba bien y bien acompañada, te buscan solo para quien sabe que, talvez para reconocer que te aman o para tener una aventurilla, y UNO COMO TONTA CAE EN LAS REDES Y EN LAS PALABRITAS MELOSAS, PORQUE SON MELOSAS NO POR LA MELODIA EN QUE SE DICEN SINO MELOSAS PORQUE SON PEGAJOSAS SE TE PEGAN EN LA CABEZA PARA SIEMPRE. Y ahi siempre tratando de buscarle un porque de esas palabras, un porque de porque me lo dijo si sabia que estaba feliz y acompañada para luego DECIRME Y DESHACER SUS PALABRAS Y SUS SENTIMIENTOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA COMO SI FUERAMOS UN JUEGO. lastimosamente, en la vida Dios nos da mas de una oportunidad para recobrar lo perdido y si yo creia que habia perdido algo maravilloso en mi vida, pues no fui YO LA QUE PERDIO, FUE EL, QUIEN PERDIO PARA TODA SU VIDA, LA MEJOR PERSONA QUE PUDO HABELO AMADO CON LA VIDA Y EL CORAZON, LA MEJOR AMIGA QUE A PESAR DE QUE FISICAMENTE NO ESTUVO CON EL, SIEMPRE HA ESTADO A PESAR DE LA DISTANCIA, LA MEJOR MUJER, LA MEJOR EN TODO, LA QUE JAMAS RENEGO, LA QUE JAMAS LE CORTO SUS ALAS, Y LA QUE MENOS EL LLEGO A AMAR CON SU CORAZON… DIFICIL VERDAD, pero el jamas podria contestar mis verdades, ni refutarlas aun menos porque EL SILENCIO DICE MUCHO MAS DE LO QUE MIL PALABRAS PODRIAN DECIR.Y SI alguna vez dijo algo fue solo para herir mas a este corazon que el habia dejado herido hace tiempo.

    Gracias por escucharme, y lo mejor que podria decir AMEN A QUIEN LAS AME, NO AMEN A QUIEN NO LAS AME, NO BUSQUEN EL AMOR, ESPEREN A QUE LLEGUE, EL APURO POR ENCONTRARLO ME TRAJO CANSANCIO, Y MAS LO QUE RECIBI FUERON MIGAJAS.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Siempre he pensado que después de una traición o dolor que nos hayan causado por amor, no existe una garantía que al perdonar y seguir en esa relación hay un cambio de sentimientos hacia una, en lo personal, perdone, pero perdone de lejos o sea, “te perdono, Dios te bendiga y continua tu camino sin mi” soy de la idea que cuando se perdona una y otra vez, nos encerramos así mismas en un circulo vicioso de traición, lagrimas, sufrimientos y perdón, admiro a las mujeres que hacen todo lo posible por salvar el hogar, los hogares no es algo que se puede descartar, pero cuando la situación se convierte en martirio, también tenemos todo el derecho de decir un BASTA y luchar eso si, por recuperar la calma, la serenidad y seguir adelante.

      Sabemos lo que somos y lo que hicimos y eso, nos debe dar la satisfacción de que si algo fallo, no fuimos nosotras las que lo provocamos, cuando es alguien que nunca estuvo físicamente, pienso que podemos dejarlo así, como lo que fue una ilusión que no se llego a concretar y por supuesto mi amiga, si un día aparecen de nuevo esas palabras mentirosas y zalameras, tener el valor suficiente para darle un clic y hacerlas desaparecer.
      Gracias mi amiga bella por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. HOLA!!!
    Me encanto el artículo …
    Pero diganme que puedo hacer si yo ya estoy tratando de olvidar todo lo malo que paso hace dos años atrás, siento que sigo trancada, no quiero volver con él, no puedo perdonarlo, pero tampoco salgo de mi depresión y de mi llanto fatal …
    Me siento tan mal que aveces no tengo fuerzas para nada … cuanto tiempo realmente tiene que pasar?
    Saben? … mi fortaleza son los artículos que publican, trato de poberlos en práctica.
    Gracias por apoyarnos!!!
    Saludos desde La Paz Bolivia
    Que Dios las bendiga
    Silvy

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SILVYA:

      Se ha dicho siempre que somos nosotras mismas quienes tenemos nuestros sentimientos en las manos, somos nosotras quienes debemos de ser realistas y pensar que si valdrá la pena seguir sufriendo por alguien que a lo mejor ni se acuerda de nosotras, o sea ¿crees que vale la pena desperdiciar tu vida, pensando y sufriendo por alguien que es feliz en brazos de otra? Lo que siempre digo mi reina, la vida es nuestra, nuestro mundo es amplio, no vale la pena regarlo con ese “llanto fatal” porque al final, lo único que para la caída de tus lagrimas es el suelo, mientras el otro las pisotea con la felicidad, a lo mejor de un nuevo amor.

      Estoy convencida que si alguien nos hizo daño o nos dejo por alguien mas, no merece figurar en nuestra vida, y sufriendo y llorando, solo le estamos dando cabida en nuestra vida y mente ¿y ellos? Bien gracias porque “si alguna vez te vi, ni me acuerdo” ¿es eso lo que quieres para ti? Seca ya esas lágrimas, para que tus ojos despejados, puedan contemplar que hay más allá de su traición, de su daño, de su desamor.

      Mira a tu alrededor, descubre las maravillas que la vida te ofrece, estira la mano y toma las bendiciones que Dios omnipotente te da, la vida es tuya, disfrútala al máximo porque es corta y no vale la pena desperdiciarla en lagrimas que nunca van a hacer eco en un corazón traicionero y ruin como el que te hizo llorar.
      Gracias mi reina por estar con nostras en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Se me olvido algo muy importante, AGRADECER.Gracias querida y respetada Shoshan por el tema.Quiza una no lo este pasando, pero hace algo muy bueno para nosotras mismas: Apoyar, leer historias de las mujeres tan especiales de la pag, de verdad que es algo muy grato poder decir algo alentador a alguien, y bueno..GRACIAS QUERIDA AMANECER, asi es tu siempre tan acertada, tan humana..TE QUIERO MUCHO EH!!!..bueno debo salir , luego seguire leyendo los comentarios..que me hacen pensar mucho!!!–Hay un libro muy bueno, ojala lo leyeran: “MUJERES QUE AMAN DEMASIADO”, SE LOS RECOMIENDO, yo lo lei y nunca dudo en recomendarlo a una buena amiga que se le puede servir.

    ES UNA MÁS…

    Si después de todo lo dicho aún le quedan dudas de si usted se encuentra entre este tipo de mujeres, puede hacerse las siguientes preguntas: ¿Para usted estar enamorada significa sufrir?, ¿La mayoría de sus conversaciones con amigas o compañeros de trabajo son acerca de él?.

    ¿Disculpa su mal humor, su mal carácter su indiferencia o sus desaires? ¿Subraya en los libros todos los pasajes que le ayudarían? ¿Soporta conductas que no le agradan pensando que si usted fuera lo suficientemente atractiva, él cambiaría?.

    Si su contestación ha sido afirmativa, plantéese que su relación de pareja perjudica su bienestar emocional y que debe buscar ayuda para superar la situación
    (Mujeres que aman demasiado).
    PARISDENOCHE!!! :) :) :)

  17. hola tengo un problema ahorita que no es el tema pero me urge ayuda,yo me voy a operar el dia 6 de junio de los senos la verdad yo me gusto como estoy ahorita pero solo quiero hacerlo porque un ex me dijo que estaban caidos y la verdad no creo que sea el momento porque yo no los veo asi.gracias por su ayuda

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA OLADIS:

      Te voy a decir algo que siempre he pensado y que de verdad me ha funcionado, no tienes ni debes hacer algo por quedar bien o porque te dijeron que “así te verías mejor” si tu te gustas como estas, si estas satisfecha con lo que tienes y como eres, ¿Por qué hacer algo que no te dejara ningún beneficio? Y de paso, hacerlo por alguien que ni siquiera esta más en tu vida.

      Recuerda mi amiga que la mujer bella la llevamos todas por dentro, no necesitas ponerte o quitarte algo que Dios en su infinita bondad te regalo y con lo que estas feliz y agradecida.

      Creo mi reina que la última palabra es tuya, es tu decisión, es tu dinero, piensa bien en lo que harás, mírate al espejo y mira la imagen que Dios hizo a su semejanza, la belleza viene de adentro mi reina y un cambio de figura no te hará mas noble y te aseguro que tu ex, no regresara solo porque cambiaste.

      Pidele a Dios que te oriente y te guié suerte.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  18. HO TE CUENTO QUE LEER ME A AYUDADO A SUPERAR UNA GRAN DECEPCION QUE SUFRI ESTUVE EN UNA RELACION DE CASI 5 AÑOS COSAS LINDAS DECIDIMOS VIVIR JUNTOS CONCEBIMOS UNA HIJA, ME FUI A EUROPA Y CUANDO REGRESE ALGO EXTRAÑO HABIA PASADO DEREPENTE MI PAREJA RECIBIA LLAMADAS CLANDESTINAS HASTA QUE UN DIA LE DESCUBRI CON OTRA ME DOLIO MUCHO PARA ESTE TIEMPO YA HABIA NACIDO MI BBA UN DIA LO ENCARE Y LE PREGUNTE QUE ESTABA PASANDO ME DIJO QUE NO SE DIO CUENTA EN QUE MOEMNTO PASO PERO QUE ME HABIA ESTADO VIENDO ULTIMAMENTE COMO UNA AMIGA Y QUE SE HAIA ENAMORADO DE UNA ANTIGUA COMPAÑERA DE TRABAJO, UNA RABIA QUE LLENO MI CORAZON NOSE SI ESTUVE ENOJADA CON EL O CONMIGO, YO LO ADORABA ERA MI ADORACION, MI MUNDO , ERAN 5 AÑOS JUNTOS MUCHOS PLANES Y EN ESE MOMENTO YA UNA HIJA Y ME DIJO QUE QUERIA MUCHO A NUESTRA HIJA PERO QUE NOS TENIAMOS QUE SEPARAR FUE UN GOLPE QUE AUN ME DUELE PORQUE AUN LO AMO, AUN CUANDO SE QUE SE FUE CON ELLA Y QUE NOS MARCO LO AMO Y SE QUE SI LO VUELVO A VER NO PODRIA EVITAR MOSTRALE UNA MUECA DE CARIÑO. PORQUE SI EN SU MOMENTO PUES ME DOLIO MUCHO DIJE PALABRAS CRUELES ALOMEJOR PERO ERA UNA INCESANTE FORA DE DECIR QUE LO AMABA QUE TODO ERA POR EL QUE SE QUEDARA PORFAVOR, PERO COMO EL ME DIJO QUE CASO TIENE QUE ME QUEDE CONTIGO SI NO TE VOY A HACER FELIZ, ALOMEJOR HASTA TE VOY A ENGAÑAR O A SER VIOLENTO CONTIGO, PORQUE YA NO TE QUIERO, AHORA LO PUEDO ESCRIBIR CON PACIENCIA PERO EN SU MOMENTO ME DESTROZO LA VIDA, MI HIJA ERA PEQUEÑITA, FUE UN CALVARIO, UN VERDADERO DUELO. QUE HASTA HOY ME DUEL LA ACCION, PERO ESE AMOR ES TAN IMENSO QQQQUE LO RECUERDO Y LO HAGO SIN RENCORES SIN PALABRAS MALAS AL CONTRARIO LO AMO QUE RECUERDO SOLO LOS BELLOS MOMENTOS Y A MI HIJA ESTOY ENSEÑANDOLE A QUERERLO PORQUE ELLA FUE EL PRODUCTO DE UN AMOR QUE QUIZA PARA EL ACABO PERO QUE EN SU MOMENTO ESTUVO LATENTE, PERO SI SALIR DE ESTO ME HA LLEVADO CASI TRES AÑOS
    PARA SALIR DE ESE CUADRO DE DEPRESION SOBRETODO, PERO LEER ES LA MEJOR TERAPIA Y LA FUERZAS ME HA DAO MI HIJA PARA SALIR Y DUDO QUE VUELVA A AMAR ASI PERO TENGO CONMIGO ESE RECUERDO DEL GRAN AMOR.
    TAMBIEN HAY UN LIBRO BUENISIMO QUE SE LLAMA SI ETA ROTO NO LO ARREGLES, Y OTRO QUE SE LLAMA CUANDO NADA TE BASTA.
    GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR ESTE BELLO ESPACIO

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA JANETTE:

      Muchas veces la sinceridad duele, en todo caso y aunque no fue una buena acción, por lo menos tuvo el coraje de decidirse y decirte las cosas claras, creo que en algo estoy de acuerdo con el, a cambio de quedarse para hacerte la vida desgraciada, lo mejor es que se haya ido, pienso que tu vida no termino allí, pienso que tu vida re comenzó con nuevas oportunidades para ti y para tu hijita, a quien no le están dando un mal ejemplo de malos tratos, peleas y desamor, te aseguro que de haberse quedado, tu vida seria un calvario.

      Atrévete a dar un viaje dentro de ti misma y se sincera al responderte a ti misma si en realidad es amor lo que sientes por el o si es simplemente el recuerdo y la frustración de no haber realizado con el tus sueños, esta en lo correcto al enseñarle a tu hija a quererlo y respetarlo, después de todo, nuestros hijos no tienen porque cargar con nuestros resentimientos, ahora te toca a ti, re encuéntrate, piensa si seguir amando y sufriendo por alguien que te olvida en brazos de otra vale la pena, porque mientras tu te desgastas emocionalmente por el, el sigue su vida y sus sueños al lado de alguien mas, ¿es eso justo para ti? Tienes todo el derecho de ser feliz y tu hija mucho mas, date la oportunidad de explorar otros terrenos, asegúrate de ampliar tus conocimientos académicos en el terreno que mas te guste, levanta el vuelo y recupera lo que te pertenece, tu amor propio, no puedes amar a alguien si no te amas a ti misma, y desechar recuerdos que nos hacen daño, es amarnos a si mismas.

      Acepta de una vez por todas que lo que estas amando son fantasmas de un pasado y el pasado mi reina, es solo eso, pasado.

      Dios te bendiga y te lleve de su mano hacia un futuro feliz para ti y tu pedacito de cielo, gracias por compartir en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Como a tantas mujeres me ocurrio una historia similar… ha pasado y mas de un año, me costo mucho tiempo muchas lagrimas decidir olvidarlo. Por supuesto que como muchos hombres el tampoco sabe estar solo y poco tiempo que me termino, empezo una relacion en la que aun esta. SOn tantas cosas que teniamos juntos, una buena relacion diria yo, todo mi amor, mi vida entera y las relacines entre las familias excelente, bueno aun sigo sin entender como es que les pasan estas cosas a ellos, no creo que mientan al decir te amo al menos no con alevosia, ellos piensan hacerlo, al menos no puedo creer unamentira tan grande nadie aguanta tanto tiempo…

    Mi asunto ya no es ese,pero decidi seguir adelante, me obligue a no pensar y a no permitirme quererlo y pense que lo habia logrado, en este momento ya tengo una nueva relacion, unos cuantos dias a penas, pero muy a mi pesar, descubri que no lo he olvidado, que sigue tan metido en lo mas profundo de mi corazon que ni siquiera lo habia notado…

    Por lo pronto sigo pensando en darme esta oportunidad, a final de cuentas el ya no esta aqui y se que en algun lado debe seguir mi capacidad de amar…

    que piensan ustedes???

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MAR:

      Nuestra capacidad de amar, nunca termina, es difícil olvidar a alguien que se amo, pero no es imposible volver a creer en el amor, volver a sentirlo, después de todo, el amor es la fuerza que mueve al mundo, te sugiero que lo dejes allí, en lo mas profundo, ahora solo échale tierra encima entre mas le pongas mejor, porque recuerda que necesitamos un corazón sano y sin rencores para amar de nuevo.

      Creo que estas empezando una nueva relación y creo también que lo normal es que se te vengan recuerdos a la mente, no dejes que esos recuerdos interfieran en lo que puede ser tu felicidad, Dios ha de querer que tu nuevo amor, borre poco a poco los recuerdos que te dejo un mal amor, y puedas despertar a la vida y al amor de nuevo, un individuo que se va, debemos hacer eso, dejarlo ir, pero no podemos permitir que siga formando parte de nuestra vida que al final de todo, es nuestra, es corta y vale la pena vivirla con el alma limpia de recuerdos.
      Date la oportunidad, alza el vuelo y deja que el tiempo te demuestre si ese nuevo amor es el indicado, Dios te bendiga.
      Gracias por compartir con nosotras en esta tu casita virtual, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  20. mmm como entro al chat, alguien puede ayudarme, parece increible pero no puedo

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA PATY:
      A la derecha de tu pantalla, esta un icono que dice “Chat” pulsa allí y te llevara a otra ventana en la que pones tu nick y se t abre la nuestra sala de Chat, con mucho gusto te esperamos en nuestra sala, todos los días por la noche, gracias mi amiga, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Hola queridas amigas :wink:

    Este tema definitivamente es muy acertado y creo que somos muchas las hermosas mujeres que alguna vez hemos escuchado estas palabras de la persona que más podemos amar.

    Siempre me cuestione como para el fue tan fácil olvidar el amor y todo lo que estaba involucrado en nuestra relación (incluyendo los planes de boda) … y el tiempo me dio la respuesta!!

    No me queria!! ¿Saben? … Muchas veces espere en vano que el regresara y me pidiera perdon, en fin todas esas cosas que una quiere escuchar cuando le rompen el corazón!!

    Sin embargo me di cuenta de que no era asi, porque el amor NO se debe suplicar, ni pedir limosna de el… El amor es un sentimiento lleno de pureza que debe compartirse con la persona correcta no con quien no lo desea!!

    Asi que recientemente he enterrado esas esperanzas, y quiero retomar mis sueños!!

    Se que no es facil levantarse, pero Dios siempre nos brinda los medios para lograrlo!!

    Y parte de esos medios, personalmente ha sido esta hermosa casita y conocer a tantas maravillosas mujeres que tienen un espacio para brindarte un consejo!!

    Un beso y un abrazo a todas ustedes!!

    Con cariño Luna Azul :grin:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUNA AZUL:

      Así es mi amiga, de una u otra manera a veces verbalmente otras por medio de las acciones, pero hemos pasado por eso y mas, te imaginas que si te quedan tantas interrogantes cuando aun no te habías casado, ¿cuantas mas quedaran cuando ya estas casada, cuando ya te han jurado “amor eterno”?
      Es una gran verdad lo que has dicho, el amor debe ser espontáneo y cuando es puro, lo notas sin que lo pidas, sabes que esta allí.

      Pienso mi reina que no enterraste tus esperanzas, mas bien sin que te des cuenta tus esperanzas se renovaron, y tus sueños empiezan a madurar de nuevo, con mas fuerza y mas fe en ti misma, nadie ha dicho que es fácil, pero tampoco imposible porque como tu lo dices, Dios siempre esta pendiente de nosotras.
      Gracias mi reina por tu aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. HOLA A TODAS:
    ESPERO MEPUEDAN AYUDAR, VEO QUE VARIAS SI NO ES QUE CASI TODAS PASAMOS POR ESTAS COSAS… TIENE YA CASI 2 AÑOS Y MEDIO QUE EL ME DIJO QUE HABIA OTRA MUJER Y QUE TAL VEZ ESTABA EMBARAZADA… ME QUIZE MORIR,PUES NOSOTROS TENIAMOS UN HIJO DE UN AÑO Y MEDIO QUE FUE PRODUCTO DEL AMOR…EL SE FUE DISQUE A TERMINAR LA UNIVERSIDAD Y A TITULARSE, DESPUES DE 2 AÑOS REGRESO Y LO QUE CREI OLVIDADO… RENACIO.. EL ME DIJO QUE SIEMPRE HABIA TENIDO PRESENTE LA POSIBILIDAD DE INENTARLO UNA VEZ MAS… Y HAY VA LA TONTA A SUS BRAZOS OTRA VEZ… Y AHORA ME SALE CON QUE LO PERDONE… QUE YO NO MERESCO ESTO PERO QUE ESTA CONFUNDIDO…
    AYUDENME!!!!!!!!!!!!!!!! YA NO SE QUE HACER, EL SE FUE 2 AÑOS Y YO ESTUVE SOLA CON MI HIJO, EL CASI NUNCA ME MANDABA DINERO PARA LOS GASTOS DEL NIÑO, A LA FECHA TIENE 3 MESES AQUI Y DICE QUE EN EL TRABAJO NO LE HAN PAGADO, LOS FINES DE SEMANA YO LE TENGO QUE ESTAR HABLANDO PARA QUE VENGA A VER A MI HIJO… Y AVECES NI VIENE…
    YO TENGO MUCHO MIEDO A QUE MI HIJO CUANDO CRESCA ME REPROCHE LA FALTA DE SU PADRE, POR QUE AUNQ YO NUNCA SE LO HE REPROCHADO A MI MAMA, MI PADRE NUNCA ESTUVO CON NOSOTROS, NO LE ALCANZABA EL TIEMPO PARA SUS OTROS HIJOS Y PARA NOSOTROS, Y CREO Q ESO ME TRAJO MUCHAS INSEGURIDADES EN MI VIDA….
    APENAS TENGO 25 AÑOS, MI HIJO 4, ERA UNA NIÑA CUANDO DECIDIMOS TENERLO…VIVO EN CASA DE MI MADRE, Y TENGO QUE CARGAR CON GASTOS EXTRAS POR QUE MI PAPA SE FUE Y NO LE DA NI UNA PENSION… Y MIS HERMANOS 3 VARONES QUE VIVEN EN LA CASA, UNOS FLOJOS QUE NO APORTAN A LA CASA… ESTOY TAN DESILUCIONADA DE LOS HOMBRES, DE MI PAPA, MIS HERMANOS, EL PADRE DE MI HIJO…
    YA NO ENCUENTRO LA SALIDA, NO SE COMO SALIR DE ESTO,YO AUN DESPUES DE TODO LO AMO Y NO SE COMO SACARLO DE MI MENTE Y MI CORAZON, O COMO LUCHAR POR EL SI ES QUE VALE LA PENA…QUIERO VER FELIZ A MI HIJO Y QUIERO ALGUIEN QUE CUANDO LLEGUE A MI CASA ME PREGUNTE COMO TE FUE, ME PREGUNTE SI YA COMI, SI STOY CANSADA, SI QUIERO UN MASAJITO, ALGUIEN Q ME DE UN ABRAZO SINCERO…AMOR SINCERO…
    Y TODOS ME DICEN QUE YA LO OLVIDE QUE ALGUN DIA LLEGARA ALGUIEN QUE ME QUIERA Y QUE QUIERA A MI HIJO… PERO Y SI MI HIJO NO LO ACEPTA??? A SUS CUATRO AÑOS EL PEQUEÑITO ME VE COMO TODO SU MUNDO, SE ESTA HACIENDO MUY DEPENDIENTE DE MI…Y SU PAPA NI SE PREOCUPA, DE SU DESARROLLO, DE SU ALIMENTACION, DE NADA…
    POR FAVOR DIGANME, AYUDENME, COSUELENME, POR QUE DE VERDAD LO NECESITO…

    • Hola Helen yo entiendo por la situacion que tu estas pasanto yo vivi esta situacion el vivir con mi mama y ser la respponsable del hogar ser padre y madre de tus propios hermando y realmente ayudarle a tu mama es un previlegio por que recuerdo que cuando tu eras pequeña ella te cuido independientemente le toco solo a ella llevar el gargo de la casa pero recuerda que es una cadena lo que tu mama hizo con tigo tu lo haras x tu hija yo tengo 2 hijas en el cual a mi me toco sola y gracias a Dios logre prepararme y salir adelante con ellas y cuando el papa quiso regresar con migo le dije que no por que yo habia podido salir sola con mis hijas asi que tu sigue adelante y no pienses q tu hija te lo reprochara x que cuando ellos son adultos entiende y ven que tu eres una mujer triunfadora y manda a volar a tus hermanos o toma la decision de irte recuerda que un hijo no es nada si yo pude salir adelante con 2 hijas tu podras y recuerda que nosotras somos mujeres triunfadoras y capaces de salir adelante sin ningun hombre y no permitas que nadie te pisotee y que te hagan sentir mal eres joven y recuerda que ningun hombre vale la pena no sufras por el tarde o temprano llegara a ti la persona que te ame por lo que eres date tiempo y manda a volar al papa de tu hija por que no vale que sufras por el mas tiempo si ya lo hicistes por dos años …amate a ti misma dedica tiempo a ti y a tu hija, y tambien puedes darte un cambio de lok veras que te ayudara yo lo hize y ve al gimnasio o ve tu em que podes darte un espacio y veras que esto te ayudara a subir tu autoestima te deseo los mejores exitos ..amate a ti misma

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA HELLEN:

      Bienvenida a nuestra casita virtual.

      Mira mi amiga, desde la primera vez que te dijo que había otra y que probablemente, estaba embarazada, te demostró su falta de responsabilidad, estado tu hijo tan pequeñito no le correspondía a el embarazar a otra, no se si comprobaste si era o no cierto o que paso con ella, tampoco sabes o no dices si es cierto que se fue a estudiar,
      De cualquier manera que sea, se ve que este hombre, necesitaba en donde pasar un tiempo y ahora te sale con que esta confundido.

      Lo primero que tienes que hacer es no pedirle que venga a ver a tu hijo, mucho menos limosnearle la manutención del bebe, me doy cuenta que estas enredada en una maraña de resentimientos y frustraciones y es necesario que trates de poner tus pensamientos en orden, lo que te voy a decir no es nada fácil de aceptar, pero pienso que lo llamas con el pretexto de que venga a ver a tu bebe, a un padre no hay que llamarlo para pedirle que vea a su hijo ni se le recuerda que tiene que dar dinero, siempre he pensado que da el que quiere y no el que tiene, y eso de que no le han pagado por tres meses, cuesta un poco creerle, porque si no ¿de donde saca el para vivir? Te sugiero que trates de poner tu vida en orden, por otro lado dices que tienes que cargar con gastos extras por la irresponsabilidad de los hombres de la casa, perdona amiga pero una cosa es ayudar y otra es mantener, así que te sugiero que salgas de la casa de tu mama, porque en este omento lo que mas necesitas, es concentrarte en tu hijo y en ti misma, en cuanto a “los masajitos y los cariñitos” no te niego que todo el derecho tienes, pero eso no es lo mas importante ahora, lo que realmente importa, es que primero limpies tu vida y corazón de todas esas cosas por las que has pasado, para lograrlo, deja de llamar a ese irresponsable con el pretexto de que venga a ver a tu hijo, ese truco no funciona pero en cambio si sirve para que eventualmente el te humille y hasta se burle de ti, no tienes ni debes limosnearle lo que el bebe necesita, trabaja fuerte para mantenerlo y para mantenerte a ti misma, te aseguro que es una buena terapia para subir tu autoestima, demostrarte a ti misma que si puedes.
      Te deseo lo mejor, Dios ha de señalarte el camino y tus pasos en pos de tu felicidad y la de tu hijo, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Hola
    Algo muy similar me pasó como en la historia, hace unos 4 meses, áquel que me dijo que me amaba, que era lo mejor en su vida ¡bah! después de 11 años me dijo que era necesario el que nos dieramos un tiempo, y yo accedí, poco a poco él se fué alejando, y yo empezaba a sufrir y le decía que búscaramos ayuda o alguna solución para poder salvar nuestra relación, yo sin embargo no tengo nada mal que hablar con él, siempre fué un caballero conmigo, me apoyó en todo lo que se pudo, al igual yo, los dos veníamos de relaciones frustrantes en nuestras vidas, que sentímos acoplarnos el uno para el otro, en esos 11 años para mí fue una relación de ensueño, aunque acepto que ninguno de los dos hicimos pacto de compromiso.
    Cuando él empezó a decirme que necesitabamos reencontarnos por eso el pedía el tiempo a lo cual se lo dí, a mi me costó trabajo aceptar que ya no lo vería como cuando antes, que se sentía confundido, solo(con pareja) pero solo, que el no se iba por que haya encontrado a alguíen, solo que el no era el hombre que yo necesitaba,dandóme a entender que la vida seguiria con o sin él, también hubo algunos detonantes que me hizo saber, que la situación en mi familia era intolerable, que estaba decidido a no volver mas,que él tenía ciertos problemas existenciales que le estaban atormentando y que no era ya el momento para seguir.
    En fin ahora después de 4 meses, poco a poquito he ido saliendo adelante, he buscado ayuda profesional, he leido libros de mente sana, búsquedas de amor, me he planteado en seguir mi vida tengo metas de seguir estudiando, de hecho mi plan es entrar a la universidad a seguirme preparando profesionalmente, he tratado de no huir al amor por que sé que no es el que te brinde un hombre, lo puedes encontrar en tu familia,amigos,etc, además lo que me vino a iluminar mi existencia es el nacimiento de mi primer nieto.
    Bueno después de 11 años he comprendido que nada es para siempre, que tuve errores, lo sé soy humano los he comprendido, estoy en la búsqueda de mi misma por que después de todo esto he comprendido que para salir adelante no cuento con nadie, solo conmigo misma y darme valor y autoestima.
    Después de dos meses me llamó diciendome que se sentía el mas canalla de los hombres, que se sentía mal por haberme hecho llorar que quería que fuerámos amigos, que le dolía mucho, a lo que yo le comenté que una relación que como la que tuvimos se merecía una oportunidad a lo que el me dijo que: no,
    Y le dije, que amigos no podiamos ser, después de 11 años que no era lo correcto, yo en lo personal no toleraría que me hiciese comentarios de su nueva vida y más si es amorosa, por que a fin de cuentas lo sigo amando, no le he buscado ¿para qué? es lastimarme mas. Lo único que le dije en esa conversarción final era que lo mejor era que ya no me llamara si tanto le dolía para que se lastima él y me sigue haciendo sufrir a mi. Y no es que tome a la ligera esta situación, es que solo quiero ser felíz, sentir paz, después del rompimiento a principio me sentí como perro sin dueño, barco a la deriva, si saber que hacer a donde ir, era natural después de 11 años viví apegada a él, al grado de olvidarme de mis hijos, de mi vida… en fin pues ya no es tiempo de lamentaciones y poco a poquito he retomado mi vida.

    gracias, he leido sus artículos y me han servido de mucho para salir adelante

  24. amigas . bueno les dire que es muy dificil pasar por esa situacion yo la pase y aun no me recupero de ese gran dolor mi novio sin dar motivo me ha dejado me ha dicho que encontro otra me quise morir cuando lo supe teniamos tantos planes juntos aun no comprendo el porque si lo nuestro era hermoso el era mi vida aun tengo una pena en mi cprazon y es imposible olvidar

  25. Yo vivi, un amor que a pesar de mi otoño me enamore,todo fue tan hermoso, y de repente el desaparecio, se fue de mi vida y yo me derrumbe, hoy me doy cuenta que todo ya paso, asi que les envio estas palabras, como aliento de una desilucion.
    Hoy al mirarme ante un espejo vuelvo a observar a la mujer, que siempre eh sido con ese brillo en los ojos y la sonrisa sincera.
    Llegue hasta el fondo del mar hoy vuelvo y salgo de la profundidad.
    Porque apagaste mi luz, mis ilusiones me convertiste en una muñeca de trapo.
    Y me comporte como una cobarde, dejando mi dignidad en el olvido.
    Pero renací de nuevo, y eh vuelto a caminar con la sensatez y la madures de una mujer de verdad, con la fuerza de mis años valorándome ante todo sin temor alguno, hoy me siento una guerrera ante la vida, imponiendo mis derechos, porque me siento hermosa, viva, tranquila y serena para enfrentar mis caídas, aun creo en el amor y se que en algún lugar de este planeta, esta palpitando y recorriendo el mapa para llegar a mi encuentro.

  26. HOLA
    SOY DE ESAS MUJERES QUE VIVEN CON LA ILUSION DE QUE UN DIA SE PUEDA CASAR Y VIVIR PLENA, VIVI OCHO AÑOS DESDE EL PRIMER MOMENTO ME DIJO QUE NOS HIVAMOS A CASAR Y QUE VIVIRIAMOS FELICES, SOLO QUE HAVIA UN INCONVENIENTE EL ERA CASADO Y SIEMPRE ESTUVIMOS VIVIENDO CON MENTIRAS EL YO PENSANDO EN TODOD Y CREYENDO EN TODO LO QUE EL ME DECIA, AHORA VIVO UNA GRAN DESILUCION Y NOSE COMO SUPERARLO TUVIMOS TRES HIJOS Y DE BUENAS A PRIMERAS SE FUE QUE PORQUE SE SENTIA UN REHEN CON MIGO Y NECESITAVA ESPACIO Y SUS COSAS PROPIAS SE FUE CON 60 MIL PESOS QUE ERA CON LO QUE IVAMOS A INVERTIR PARA UN NEGOCIO Y NUESTRA CASA PODER COMPRAR UNOS COLCHONOS Y COSAS PARA LA CASA Y NADAMAS SE FUE SIN DECIR NADA NO LO VOLVI A VER ESTUVE TODAVIA CON LA ESPERANZA DE QUE ME DIJERA QUE HAVIA PASADO Y QUE IVA HACER YO SIN DINERO SIN SAVER QUE HACER PORQUE SOLO DEPENDIA DE EL TUVE QUE ACUDIR AL DIF PARA PEDIR APOYO PERO ES MUY DIFICIL ENFRENTAR ESTO ESTOY DESESPERADA NO ENCUENTRO TRABAJO Y POR FIN AVIA UNA ESPERANZA Y EL SUPO QUE ME DARIAN UNA OPORTUNIDAD EN EL TRABAJO Y EMPEZO A ABLAR MAL DE MI Y TODO SE VINO ABAJO NOSE QUE CLASE DE HOMBRE ES NO ENTIENDO ESTOY SOLA Y CON MIS HIJOS UN DIA INTENTO QUITARMELOS Y SOLO LOS TRAIA EN LA CALLE A MIS HIJOS SUCIOS Y SIN CAMBIARSE ME ARME DE VALOR Y SE LOS ARREBATE LE DIJE QUE ESO NO SE HACIA Y QUE IRIA CON LAS AUTORIDADES ´PARA PONER UNA DEMANDA NO HE PODIDO PORQUE VIVO AL DIA ESTOY TRATANDO DE QUE MIS HIJOS NO SE DEN CUENTA DE LA SITUACION PORQUE ES MUY DOLO ROSO BOSE QUE HACER AHORA SE QUE CEL VIVE BIEN Y QUE NO LE FALTA NADA VIVE CON SU ESPOSA Y YO UNA TONTA HE ILUSA SIN COMPRENDER QUE SOLO ME UTILIZO O LA VERDAD NOSE QUE FUE DESESPERADA ESTOY QUE PUEDO HACER.

    SONIA UNA AMIGA DESESPERADA
    SIEMPRE ESTOY ATENTA A SUS ARTICULOS

  27. Sonia:
    Tu problema es muy serio pero con fuerza de voluntad, valentía, apoyo legal y amor a tí misma estoy segura que podrás resolver tus problemas.
    Te recomiendo insistir a través del DIF para resolver tu caso por la vía legal, incluso en tu ciudad puedes encontrar abogados que atenderán tu caso llegando a algún acuerdo para el pago. Pide apoyo a familiares, amigos,compañeros de trabajo.
    Es importante que seas honesta con tus hijos y les platiques lo que está pasando para evitar que sean manipulados por ese hombre.
    Trata de alejarte de él y emprender una nueva vida.
    No busques pretextos para seguir posponiendo la solución a tu problema… Házlo por la tranquilidad tus hijos, la salud y la paz de tus hijos, pero principalmente por tí.

  28. me esta pasando algo parecido gracias x lops consejos

  29. Cuando leí esta historia lloré me hizo recordar. Es como si alguien te hubiese contado mi historia es exactamente lo que me sucedió a mi hace muy poco tiempo me dolió en el alma que mi novio de años terminará conmigo porque ya no sentia el mismo amor de antes según el.. cuando realmente fue por alguien mas y nisiquiera tuviera los pantalones para decirmelo. Y negarlo cuando alguien mas me lo dijo.. no entiendo como pueden decir que aman cuando en verdad no saben lo que sienten o si lo saben y mienten solo para satisfacer su ego que tristeza de hombres los que son así no merecen ni una lágrima de nosotras pero como hacemos entender eso a nuestra mente y corazon es muy triste sufrir por alguien así pero es un proceso tengo que sufrir para poder ser feliz. será eso verdad espero poder tener la respuesta algún día y mientras tengo que salir adelante sin el… crear nuevos planes en mi vida. Empezar a construir un futuro nuevo en donde el no tiene cabida posible….

  30. Buenas noches, he leido la mayoria de los comentarios de todas ustedes mujeres, y lo quiero entender…. pero qeu pasa cuando la situacion es alreves, cuando yo amo a la mujer de mi vida que es actualmente mi esposa y no puedo convivir con ella, yo soy divorciado. Me case con esta mujer desde qeu consevimos a nuestro bellisimo hijo empezo una rivalidad que me ha hecho separarme un poco, hay tanto odio hacia mis hijas y hacia mi familia (padres) que no lo pueden imaginar, pero aun asi yo sigo amando a esta mujer, es una historia muy larga, pero la sintetizo como sigue, mi acutal esposa fue mi primer novia en 2do secundaria, junior high sweet heart, despues de veintitantos años me la encuentro y me enamoro de ella…..en fin es parte de la historia, no dejo de pensar en ella, ya tenemos 3 meses separados y un bellisimo hijo de 2 años……lo peor del caso es que parece ser qeu yo soy el villano de la pelicula…..se que he tenido mucho que ver, pero jamas oculte mi realidad…..la amo demasiado y no la puedo olvidar pero no encuentro la formula para estar con ella……mujeres no solo ustedes sufren y no dejan de pensar, tambien nosotros loshombres tenemos lo nuestro….la amo y es el amor de mi vida….y quisiera regresar con ella….pero es dificil….gracias por leer

  31. hola a todas saben encontre esta pagina hace dos semanas, ya he leido full reportajes todos son interesantes, este es el que me ha llenado y me he identificado ahora estoy en un proceso swimilar al de todas sufriendo llorando, encontrando respuestas dando vuletas la cabeza no se que hacer para asimilar la idea que el ya no estara mas en mi vida el gtan problema es que siento que nunca voy a poder amar a otra persona como lo arranco de mi, me pregunto como es que quiero estar con el, cuando el siempre me manipulo, al un dia me decia te amo al otro que ya no lo llame que lo deje en paz me gritaba diciendome dejame en paz estas loca

    el ya no me ha buscado ni yo tampoco ya dos meses han pasado, ni por navidad ni fin de año nada ni un mensaje el parece ya me dejoen el olvido, quedan tantods vacios porque antes de la ultima llamada supuestamente el no queria que lo deje solo y luego ala siguiente semana que lo deje en paz que el tiene derecho a rehacer su vida y que lo va ahacer eso es lo que mas me duele asi de rapido, me sienmto tan engañada el siempre fue inestable siempre terminabamos y volviamos como muchas de ustdes dicen estaba metida en un circulo vicioso,
    saludos a todas

  32. justamente me esta pasando lo mismo… me siento horrible pues aun lo amo despues de 5 largos a~os… acabo de dar a luz un hijo suyo hace un mes y de solo pensar que tengo que verlo por el resto de mi vida empiezo a llorar… que puedo hacer?

Comenta, tu opinión también es valiosa: