Inicio > Sentimientos > Soledad > ¡Quiero casarme y no encuentro galán!
¡Quiero casarme y no encuentro galán!

¡Quiero casarme y no encuentro galán!

¡Quiero casarme y no encuentro galán! La vida se está pasando tan rápido para algunas mujeres, que en la espera desesperada de ver llegar a su príncipe azul y amor de su vida, piensan que ya el tren se les está yendo, que no encuentran novio por ningún lado y que van a quedarse solas para toda la vida. Piensan que tendrán que aprender a vestir santos o pertenecer al club de la vela perpetua ¿saben lo que es este club de la veladora perpetua?… Ah, pues es un círculo o una congregación de señoras solteronas (con todo respeto) que se han quedado solas, otras por ser viudas que ya no quisieron saber nada de volverse a casar, otras si se volvieron a casar y les fue peor en el asunto, y algunas otras ni pensaron en casarse nunca, no más de ver cómo les fue a las primeras.



 
 
 

Y como es obvio, pues de tener que vestir santos a desvestir borrachos, pues mejor lo primero ¿no?, y con justa razón optaron por rezarle una novena a San Judas Tadeo, para que les alejara al feo, que tener que poner otra vez a San Antonio de cabeza para que les hiciera el milagrito de conseguirles a otro gran amor (que no se parezca), pero ni modo, éste está como el jocoque… ¡Bien perdido!

Y mientras llega el susodicho; la mujer sueña y delira despierta: “No importa que sea bajito siempre y cuando le funcione bien su… cerebrito. No importa que sea bien grandote, siempre y cuando no traiga garrote. No importa que sea tan flaquito, yo lo engordo con puro taquito. ¿O será que Dios me lo mandará bien gordito?… no importa, yo lo pongo a brincar y bajará su peso prontito… ¿Será fuerte y peludo como un oso?… ¡Mejor, pues será más sabroso! ¿Será feo y narizón? qué importa, si el otro era hasta barrigón. ¿le gustará mi vecina? ¡No hay bronca, lo mando a dormir a la tina! ¿Será bueno y trabajador? ¡No importa, yo lo enseño y no hay fijón! ¿Se querrá casar conmigo? ¡Más le vale, o lo mando colgar del ombligo!”

Entonces, ¿qué remedio? A la mujer no le queda otra opción más que seguirse haciendo ilusiones, y cultivando emociones, mientras teje sus… oraciones (no piensen mal), pues el tiempo sigue corriendo y ella sigue queriendo, encontrar a su adorado, entre nubes de arrebol, para tenerlo a su lado, y cuidarlo como a un sol.

Hay mujeres que en verdad sueñan con casarse pero no encuentran con quien: “El guapo ya tiene novia”, “El que me gusta ya está casado”, “Aquél otro ni voltea a verme” “Con el que me tropecé, está ciego” “El que me saludó, lo pellizcó su mujer” “El de la tienda de la esquina, apesta a cebolla” “Aquél rico, es un presumido farolón” “El otro pobre, no se anima ni a acercarse” “Aquél otro… ¡NO!, ¡Ese no!… ¡Ese es gay! ¿Por fin? ¿Quién te entiende mujer?

Hay mujeres con mucha necesidad de afecto y mucha urgencia de casarse; ya no les importa que el hombre sea cojo, manco, ciego, sordo o mudo, flaco o gordo, alto o bajito, rico o pobre, agradable o desagradable, con tal de no quedarse solas. ¡Ah!, pero nomás se comprometen en matrimonio, allí si que prontito empiezan a encontrarle sus defectos al pobre hombre que creyó en sus promesas de amor y como es obvio, el hombre retrocede en sus planes y la mujer se queda como novia de rancho: vestida y alborotada.

Pero hay mujeres más prudentes, a las cuales, la vida les enseñó a ser más recatadas y más selectivas. Ellas (aunque se sienten solas), no tienen tanta prisa por buscarse un nuevo compañero de vida (y por lo pronto), aprendieron a valorar su soledad y a estar consigo mismas de manera sana, cordial, productiva y armoniosa. Es bueno estar solas, pero no siempre.

Por lo tanto; debemos entender algo importante amigas queridas; el estado civil perfecto de una mujer y del ser humano en general, por supuesto es vivir en matrimonio legítimamente constituido (la familia es una institución), pero si por azares del destino, no ha sido posible conservar a tu pareja por incompatibilidad de caracteres, por falta de afinidad, por malos tratos, por infidelidad o por lo que sea, hay que darse un tiempo a solas para tratar de acomodar los pensamientos, organizar las ideas y reconstruir la autoestima, la confianza y la fe, que han quedado fracturadas en mil pedazos.

La soledad no es tan mala cuando se recibe como a la mejor compañera de penas y alegrías. Si ese es tu caso amiga lectora, aprende a poner las riendas de tu corazón y tu vida en manos de Dios, que sea Él, quien decida por y para ti, al mejor hombre que llegue a brindarte su amor, su respeto, su protección y amparo, ¡Porque tú lo mereces! y porque él también a su vez, está esperando depositar en ti… ¡Todo su caudal de valores sentimentales, emocionales, morales, etc., que pone incondicionalmente bajo el resguardo de tu hermoso corazón de mujer! ¡Porque tú lo vales!

¡Cuéntanos tu historia!
Con mis respetos y cariño siempre.

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

88 Comentarios

  1. Hola Doral

    que bonito tema para terminar esta semana que fue muy pesada para mi vaya que si me hizo reir eso de la vela perpetua, en mi casa bromean conmigo por que ya tengo 30 y nunca me he casado ni tengo hijos y me dicen que ya ni en rifa salgo(jajajaja), pero sabes yo si quiero casarme y tener hijos(Aclaro solo dos, no mas esta muy cara la vida) pero yo creo que soy del segundo grupo de ese que se esta dando un tiempo consigo misma despues de una relacion muy dificil, que se esta sanando para cuando dios decida mandarme a ese hombre tan especial que va a ser el padre de mis hijos yo este en perfectas condiciones para darle todo lo que yo soy capaz de dar a una persona. en este momento no estoy buscando a alguien como desesperada, pero no me molestaria una boca que besar y si esta guapo mejor(jijijiji).

    Un fuerte abrazo Doral !!!

    P.D. Ojala y sea la primera!!

    • HOLA LUNA QUERIDA:

      Sí mi reina, al parecer sí fuiste la primera que llegó con gracia oportuna a inaugurar el tema de hoy para cerrar esta semanita ajetreada que en verdad para muchas de nosotras ha sido fatal en cuanto a prisas, y contratiempos para lograr cumplir con todos nuestros compromisos, pero gracias a Dios, llegamos felizmente a la meta, convertidas todas quizá en MADRE-HADAS, jajaja pero lo logramos.

      Y bueno mi bella shulita, dices que en tu casa te dan carrilla por lo del club de la vela perpetua, jajaja qué te diré yo, que cuando ando toda estrezada y alterada me dice mi hijo: “Madre ya cásese ¿no?? jaja y le contesta mi otro hijo: “aja, si seguro… ¿y quién será el valiente que se atreva?, jajaja, creo que tendré que calmarme porque ya lo estrezadita se me empieza a notar, jaja o se me nota desde hace mucho rato, no sé, pero de que pertenezco al club de la veladora perpetua mijitaaaaaa ni lo dudes, jajaja

      Y caray mi linda, pos ojalá que tengamos suerte y que de perdida nos encontremos a un molacho por allí que se quiera compadecer, jajajaja (broma) ay, noooo yo no… yo toco madera.

      Gracias mi bella santa por cortar el liston simbólico y llegar a tiempo para convertirte en anfitriona hoy.

      Gracias mil de todo corazón. TQM

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      • hola Doral.
        Me parecio muy gracioso el articulo y tienes toda la razón.
        En mi caso, no estoy buscando a alguien para casarme, pero si me he sentido muy sola en este aspecto. tengo 25 años y nunca he tenido una relacion de pareja. Tengo muchos amigos pero cuando se me han presentado buenas oportunidades yo misma me encargo de sabotear mi felicidad, creyendome incapaz de sobrellevar una relación y luego me siento mas sola. Quisiera que me ayudaras, pues en estos dias conoci a alguien muy especial, pero no se como manejar la situacion
        no quiero seguir en lo mismo. te podria decir que he disfrutado de mi soledad pero me estoy cansando de ella, creo que ya es hora de entregar todo lo que he tenido guardado todo este tiempo. Quisiera enamorarme perdidamente con lo que ello implique, quiero sentir que estoy viva y que soy capaz de sentir para encontrarle algun sentido a esta rutina o para tener en que pensar todas las noches, para vivir.

        Gracias y muchos exitos

        ANDREA

    • HOLA, PUES HAY OTRA OPCION, SER SOLTERAS LIBRES SIN COMPROMISO, ASI COMO LO SON MUCHOS HOMBRES, TENER UNH NOVIO, PASARLA BIEN, QUE ESTR SOLA? CUANTAS CASDAS LO ESTAN AHI COMO MUEBLES VIEJOS Y SIN LA OPORTUNIDAD DE SALI CON ALGUIEN, ES MEJOR TENER UN AMANTE, DISFRUTARLO SIN TENER QUE LAVA CALZONEAS A ALGUIEN, Y SI SE VA, QUE IMPORTA LLEGARA OTRO,
      NO OLVIDES MUHCAS CASADAS ESTAN COMO M UEBLES VIEJOS, SU MARIDO NI EN CUENTA LAS TOMA, ESTAN MAS SOLAS QUE LAS SOLTERAS JEJEJ

      • HOLA LOLIS QUERIDA:

        En gustos se rompe el género querida,
        y es lamentable cuando una mujer anda
        con un hombre y con otro y con varios,
        y ninguno la hace sentir satisfecha,
        muchos riesgos se corre además de contraer
        infecciones vaginales, y contaminaciones
        psicológicas tambien, pero igual cada
        quien es libre de vivir su vida como
        mejor le acomode, y es respetable.

        Gracias Lolis por tu observación al
        respecto de este tema.

        Vuestra amiga siempre,

        Doral.

  2. Rocio de la Mañana

    Hola Doral:

    Mejor no podia terminar la semana. Este articulo viene a refrescarme y sacarme la risa.

    Te voy a poner algunos pensamientos de nosotras las casadas:

    Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso.

    Tienes dos opciones en la vida:
    permanecer soltero
    y sentirte desgraciado o
    casarte y desear estar muerto

    En un cocktail una mujer le dice a otra:
    ¿No estás usando tu anillo de matrimonio en el dedo incorrecto?
    La otra respondió:
    – Sí, estoy casada con el hombre equivocado

    Una mujer puso un aviso clasificado que decía: ”Busco marido.” Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían: “Te puedes quedar con el mío

    Después de una pelea el marido le dijo a la mujer:
    Sabes, fui un estúpido cuando me casé contigo. Ella le contestó: -Sí, querido, pero yo estaba enamorada y no lo noté.

    Un niño le pregunta a su madre: - ¿Mamá, cuanto cuesta casarse? La madre le dice: - No sé, hijo, yo todavía estoy pagando.

    El matrimonio estaba conversando: - Mi amor, ¿crees en el amor a primera vista? - ¡Claro! Si te hubiera mirado dos veces no me habría casado

    El marido le pregunta a su mujer: - Querida, cuando me muera… ¿vas a llorar mucho? - Claro, sabes que lloro por cualquier tontería

    Que tengan un lindo fin de semana.

    Saluditos

    El matrimonio es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia. El segundo matrimonio es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.

    • AHI COMO ME REI, ROCIO DE LA MAÑANA, Y MIRA QUE ANDABA UN POCO DECAIDA, NO MAL XQ NIO PERMITO INSTALARME EN LA TRISTEZA SIMPLEMENTE QUE COMO SIEMPRE LO DIGO LAS COSAS NO SE ARRANCAN DE UN DIA A OTRO, ES SOLO TIEMPO, Y RECORDE LAS COSAS QUE PASE JUNTO AL ZANGANO, UNA RELACIONQUE SOLO ERA MIA, JAJAJAJA QUE TONTERIA LA MIA NO, AHORA ESTOY RECUPERANDOME, PERO YA SABES RECORDANDO LOS LUGARES, LAS PALABRAS ETCCCCCCCCCCC…. BUEN FIN DE SEMANA…….

      • ANEL QUERIDA:

        Nada de ponerse triste que es san fin de semana, jajaja y vámonos pal’club de solteras alegres aunque nos llamen las devotas del club de la vela perpetua jaja y a mucho orgullo ¿cierto? Nada de instalarse en la tristeza como dices, y por si no lo sabías el jugo de zanahoria le levanta el ánimo como si fuera un tapón de sidra, casi vuelas manita, jajaja ¿quieres probar?

        Ándele mi querida amiga, no se me ponga triste ahora que tenemos que reir y carcajearnos de las cosas que nos pasan en la vida ¿de acuerdo?

        Siempre tu amiga,

        Doral.

        • jajaja Doral eso de vela perpetua, tengo una amiga y asi como de apodo, cariño asi nos decimos cirio o vela, jajaj como me rei con lo del jugo de zanahoria claro que voy a probar, Doral tengo algo muy importante que decirte como puedo escribirte directo, y otra cosa me debes los adjetivos para referirte a los medio hombres, ese de FAROLON esta bueno y el de paja de no se q ya se me olvido, besos y Gracias

    • MI QUERIDA CHIO AMIGA:

      Jajajaja ¡Vaya que te has superado mi linda! cuánta risa me sacaste con tu comentario, jajaja con tus domingueras siendo en san viernes, jajaja pero si quieres yo puedo seguirle para hacerte coro, a ver … si me acuerdo aunque sea una, porque yo para los chistes soy una nulidad, pero a ver qué tal ésta que me contaron y trataré de narrarla lo más fielmente posible:

      “El hombre despertó aquella mañana con una tremenda a goma…

      La noche anterior se había pegado una borrachera fuera de casa… bebió como un loco, ni siquiera se acordaba como había regresado a su casa… Preso de un dolor de cabeza lascerante, dolidos todos los músculos del cuerpo, la garganta más reseca que lengua de loro y en la boca un sabor a cobre, vinagre. ¡guácala!

      Tenía miedo aún de abrir los ojos pues lo esperaba, de seguro, la cólera de la doña. Abrió los ojos como pudo, y lo que vio lo dejó loco:

      Sobre la mesa de noche estaba una pequeña nevera llena de cubitos de hielo con par de cervezas bien frías. Al lado había un par de Alka-Seltzers, un vaso con agua y otro con jugo de naranja.

      Recargado en el vaso estaba un sobrecito perfumado, el tipo anonadado abrió el sobre y en su interior halló un recado que decía:

      “Amor mío, vida de mi vida:

      Perdona que no esté aquí para atenderte”, “Salí un momento, pero regreso en un rato para estar con vos. Te he dejado estas cosas sobre la mesita para que alivies el malestar que quizá sentis después de la rumba de anoche” “Te he preparado una sopa como a ti te gusta….pollo y res….que te espera en el comedor. Le pedí a nuestro hijo que te lo sirva y que esté pendiente de ti, te dejo un beso con todo mi amor.

      Tu esposa que te adora”.

      El hombre no daba crédito a sus ojos. Bebió con deleite las dos cervezas, se bañó, se vistió y bajo al comedor. Ahí en efecto lo esperaba su hijo, que lo saludó con cariño y le sirvió el caldo preparado por su madre Se lo comió en silencio, el asombrado padre… pensó…” ¿Qué esta sucediendo?”, ¿Soñaba acaso? ¿Era aquello una vana ilusión de los sentidos? Se atrevió a preguntar con timidez:

      – “¿Qué pasó anoche, hijo?”

      – Llegaste a las 3 de la mañana y venías en completo estado de ebriedad, chocaste el carro en la puerta del garaje; le diste una patada al gato; te vomitaste en la sala y arruinaste la alfombra que mi mamá acababa de comprar. Luego te caíste en la escalera y ahí quedaste con la jeta colgando, privado, sin sentido. Tuvo que despertarme mi mamá para que la ayudara a llevarte a la cama.

      – Y ¿Entonces? – pregunta el hombre – ¿por qué todo esto? ¿Por qué las cervecitas, el juguito y el amoroso recadito, y el tremendo… caldo levantamuertos, todas estas finas atenciones?”.

      -“Porque mamá te iba a desvestir en la cama y cuando empezó a bajarte los pantalones tu dijiste:

      “¡SSSHTTT HUERCAAA…QUIETA ALLÍ POTRANCA, NO ME TOQUES! QUE SOY CASADO!”

      Decir las palabras correctas en el momento preciso… ¡NO TIENE PRECIO!

      Moraleja: Aún borrachos, ¿Los hombres son fieles?”
      ———————–

      Estamos a mano mi Chío, jajajaja
      Gracias por escribirnos mamaíta querida.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Muy queridas Doral y Rocio de la Manana:Gracias, por brindarnos estas lineas de humor….la verdad, es que las que estan casadas, quisieran estar solteras y las”solteronas”(carinosamente), quisieran estar bien casadas. Nadie esta conforme….con su vida, en gral. Les deseo, a todas, sea el estado civil, que tengan, que gozen de la vida, que es cortita, y que no vale la pena entristecerse tanto, todo es pasajero….hay que ponerle mas humor a la vida, que las situaciones no son tan tremendas!!!!!!. Abrazos….preciosas.

        • Uff Susy, y vieras cuántos tengo
          en mi repertorio, jajaja pero ahora
          no quiero salirme del temita mi linda,
          ya platicaremos después en otro artículo
          alusivo al respecto.

          Gracias, me hiciste reir.TQM

          Doral.

    • hola rocio ne llamo nixon soy de peru de la ciudad de iquitos tengo 30 años espero conversar muy pronto con usted me gustaria ser su amigo dialogar soy soltero bien soltero aunque quizas no me crea espero su saludos cuidese mucho preciosa besitos bye

      • RESPETADO NIXON:

        Aunque esta página no es un lugar de “encuentros”, ni exclusiva para enlaces de tipo afectivo, (entre hombre y mujer), se le agradece la intención Nixon y sus saludos para nuestra amiga Rocío, pero los contactos debe buscarlos en: http://www.shoshan.cl/amigos

        Mis respetos para usted.

        Doral.

  3. Mariposita en pleno vuelo

    Mi bella Doral:
    Que articulo que nos escribes, mira en mi caso soy de esas que desde niña sueña con casarse, tener hijos y ser feliz por siempre, pero que difil parece alcanzar ese sueño :cry: , tan dificil es encontrar un hombre con el cual cumplir esos sueños tan bellos, y justo cuando pensaba haber encontrado el hombre indicado, resulto que no y me dejo con todos estos sueños hechos mil pedazos, pero hoy de nuevo los reconstrui, para esperar a la persona indicada, al hombre que merezca mi amor,pero no llega Doral, parece que nadie se da cuenta que existo, y los que no estan con novia, son mujeriegos, o les gustan los hombres, hay mi Dios, NO HAY HOMBRES ACASO???, o el problema soy yo? y si es asi que hago mal querida amiga, tampoco soy de las que va a salir a dar la iniciativa con el primero que se me cruce, pero eso si te digo, quiero el hombre idicado, aunque me lleve tiempo de esperar, no quisiera equivocarme, aunque aveces elegimos mal mas de una vez, tengo 24 años, pero me preocupa no encontrar al indicado.No quiero quedarme a vestir santos, mis mallores sueños son casarme y tener una familia, no quisiera perder la posibilidad de hacer realidad esos sueños.
    Tienes toda la razon con lo que dices en este articulo, eres tan clara para expresarte y eso lo admiro de verdad, por eso te pido que me des algun consejo o me digas que hacer para que los hombres sepan que existo, me cuesta mucho lograr eso. Desde ya gracias mi querida Doral.
    Un fuerte abrazo
    Mariposita

    • Hola Mariposita
      tu y yo si que estamos en el mismo canal, tu mensaje expresa mucho de lo que yo quisiera escribir, solo que no soy muy buena en eso de expresar mis sentimientos. en cuanto a lo que dices sobre lo chico que no se dan cuenta que existes se me hace un poco dificil creer, ya que lo poco que te he conocido por medio de tu historia y muchas veces tus comentarios de apoyo, creo que eres una niña super tierna e inteligente.no te deseperes que a mi me ha pasado muchas veces que cuando menos lo esperas llega el niño adecuado como por arte de magia.

      Saluditos!!
      Luna

      • ¿Que no eres buena para expresar tus sentimientos Luna querida? ayyy eso no es cierto mi bella, mira que yo te entiendo bien clarito todo cuando nos escribes y nos cuentas cosas, por aquí y ahora por ejemplo que no te entendí ni papa, y si lo vuelves a repetir te entenderé mejor, jajaja NO ES CIERTOOOOOOO, es broma, jajajaja,

        Nada de eso mi linda, avantiiii mamaíta querida que aquí entre todas nos entendemos.

        Gracias por estar, ser y existir.

        Vuestra amiga siempre.
        Doral.

    • MI LINDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

      En primer lugar una sugerencia: No desesperarte. Y en segundo lugar te comentaré algo; tú dices que tienes 24 años y que no se fija nadie en tí, y yo te pregunto ¿son ciegos los hombres que pasan a tu lado?.

      Ahora, otra cosa; yo conozco jovenes mucho más grandes (de edad) que tú, y no tienen ninguna prisa por casarse, entre ellos mi hijo mayor que aquí entre nos, está guapísimo, es serio, formal (oops, creo que se me pasó la mano) jajaja, solterito y sin compromisos, pero tiene lo suyo, aguassss es mi hijo y no respondo, jajaja pero si quieres te lo presento, jajaja ufff apenas que me lo seduzcas, jajaja(broma)

      Y bueno, ya en serio mi linda; creo que las relaciones se dan en el trato y la interacción con las personas. Es bueno conservar la privacidad, la individualidad y la dignidad, pero mi linda hermosa, encerrada en tu casita no vas a conocer a nadie. Necesitas salir, divertirte sanamente con tus amigos y amigas, tratar muchachos, ¿por qué no? y eso no quiere decir que andes de resbalosa ni de ofrecida, ¡para nada! siempre y cuando no seas tú quien te les insinúes, no pasa nada. Así que no te me desesperes y debes intentar hacer así, pero sin que raye en la exageración. Ya me contarás los resultados, ¿de acuerdo mi bella?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Mariposita en pleno vuelo

        Hola Doral:
        Si estaria en tu pais no dudes que me presentaria en tu casa para conocer a ese hijo guapo que dices que tienes, si viene de ti debe ser una excelente persona, pero tienes razon en algo casi siempre estoy encerradita en mi casa, nose porque me encierro tanto, si nada ni nadie me impide salir, intentare cambiarlo y haber que pasa mi querida amiga, gracias por tus palabras.No dudes que cuando alguien ocupe mi corazon te lo contare de inmediato, besotes y besitos para ti, TE QUIERO MUCHO.
        P/D:como me rei con este articulom y lo de la vela perpetua, jajaja que risa, buen articulo para terminar la semana.

        • MI LINDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO.

          Me lo imaginaba; eres de esas típicas chicas hogareñas que realmente disfrutan estar en su casa, pero que se quejan de que no tienen novio porque tienen mala suerte y eso no es así.

          Creo que tienes más suerte que nadie, porque te has conservado íntegra, limpia y pura, lejos de influencias que te arrastren a ser “del montón”
          tú sabes que eres diferente.

          Y ¿sabes? hace unos dias, en pleno domingo a las 5 de la tarde; llegábamos mi hija y yo de la Facultad y dos vecinas más o menos de entre 22 y 25 años, salían felices de sus casas, iban seguramente a una fiesta, pues estaban vestidas muy lindas y se echaron todo el peso encima; olían rico al pasar por nuestro lado; y me dice mi hija: “Ay, mam… qué envidia, es domingo van de paseo a la mejor con sus novios y tú y yo lo único que queremos los domingos en la tarde noche es llegar a casa y tirarnos a dormir para amanecer frescas a empezar de nuevo otra méndiga semana llena de actividades”

          Me quedé pensando en que es cierto, a mi hija le pasa lo mismo que te pasa a tí; nunca sale a pasear ¿a qué horas? si tanto ella como yo estudiamos y trabajamos?

          Entonces le dije: “Ahhh, ellas (refiriéndome a mis vecinitas jovenes), lo que pasa hija con ellas es que ella no estudian ni trabajan, ellas dependen totalmente de papá y mamá para todo, pero tú nó… ¿y no te has puesto a pensar que las que te envidian a ti son ellas? ¿cuánto dieran ellas hacer todo lo que tú haces hija, para qué te enojas?

          A mi hija no le quedó otra opción más que reconocer que era verdad, no tenía tiempo ahora de pensar en fiestas y diversiones porque a sus 22 añitos, apenas se está preparando para la vida y primero son sus responsabilidades que andar buscando novio, ya llegará solito a su tiempo peor por lo pronto tiene que alcanzar su título universitario primero.

          ¿Entiendes ahora mi niña que todo tiene su momento en la vida?

          Gracias por responderme corazona, te deseo buena suerte con todo mi ser.

          Vuestra amiga siempre.

          Doral.

          • Mariposita en pleno vuelo

            Querida Doral:
            Mil gracias por contarme esta anecdota que has vivido, la verdad que si soy de las que tiene sana envidia a aquellas que estan enamoradas y tiene novio, pero yo mientras quiero y deseo estar enamorada, tener un novio que me acompañe en la vida, solo disfruto de mi hogar, y creeme que me cuesta relacionarme con los hombres, soy muy timida, me cuesta conocer gente, no soy de tener muchas amistades,pero se que debo cambiar, mostrarle al mundo que existo, sino nadie me va a conocer, gracias de nuevo por tomarte el tiempo de responderme de nuevo, sos una mujer maravillosa Doral, no sabes cuanta ayuda nos brindas con cada una de tus palabras, TE QUIERO MUCHO.
            besos para ti
            MARIPOSITA

  4. HOLA A TODAS LAS MUJERES DE ESTA SALA.

    Especialmente a Rocio de la Manana, por su buen sentido del humor… Y a ti Doral, por el buen tema que hoy nos has traido…

    Despues de estar sola tanto tiempo k no encontraba galan, mi autoestima estaba por el piso, y sentia, que por ser madre soltera jamas iba a conseguirme algo bien, eso si, de pretendientes me sobraban, pero ninguno me convencia, por una u otra razon, En ocasiones, mas en fechas importantes, llegue a sentir una gran necesidad de afecto, pero trataba de que eso no me tumbara, varias veces fui al cine yo sola, una ves que se presento Alejandro Fernandez, fui sola, No por no tener un hombre a mi lado iba a dejar de hacer las cosas que me gustaban, si la verdad calaba… pero no se trataba de estar con alguien, por no sentirme sola, sabia que de ser asi, iba a ser contrapruducente, creo, k me he dado el tiempo suficiente, y ya es tiempo de que me de una oportunidad de ser feliz, es verdad, tengo mi trabajo, mi hijo, mi casa, pero no estoy completa, y como comente en el articulo pasado estoy saliendo con un a persona,m haber que pasa.. creo, k he madurado, y estoy preparada, para iniciar uhna relacion, y dejar de estar en el club de las mujers solitarias, ya disfrute mi soledad, y me di mi tiempo y espacio, ahora a disfrutar, y a valorar el lo bonito que es amar… saludos desde tijuana, y suerte a todas :lol: feliz fin de semana :!: :!: :!:

    • BRENDITA QUERIDA:

      Completamente de acuerdo en la sana y digna sucesión de determinaciones que vas tomando por tu vida mi bella amiga, el ser madre soltera no quiere decir que se acabó la vida para tí, sino todo lo contrario, ahora con ti hijo tienes un motivo más para conservarte fresca, joven, hermosa y animosa para que tu hijo se sienta orgulloso de su linda mamá que Dios le dió.

      Entoces si; definitivamente tienes todo el derecho de salir, de divertirte y probar tu suerte con este chico o con tú decidas que es lo mejor que puedes tener, y mas porque tu hijo tambien necesita una figura paterna. Ojalá que este muchacho con quien estás saliendo mi linda, sea un buen hombre y a ustedes los ame y los respete tan profundamente como ustedes lo mereces.

      Saludos mexicanos tambien para ti mi linda, desde mi bello y caluroso Culiacán, Sinaloa.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  5. Hola amiga soy un chico y tal vez sea raro que te escriba pero quiero decirte algo que te puede ayudar dice una frase lo siguiente “a veces hay mujeres tan maravillosas que no existe hombre alguno que pueda estar a su altura y por eso se queda sola”. Sabes yo soy fiel creyente de esta frase, ya que ustedes las mujeres por un amor son capaces de todo, que no haigas encontrado un hombre digno de ti, no significa que te vayas a quedar sola sonrie, vive, cuidate, no te desesperes y recuerda que ustedes las mujeres son lo mas maravilloso que nosotros los hombres tenemos, tu sonriza siempre nos va a llenar y sin importar que te quedes sola para siempre solo recuerda en el lecho de muerte que fuiste lo suficiente grandiosa que ningun hombre pudo llegarte a tu altura

    • BUENOS NOCHES QUETZO:

      Un placer recibir a un caballero tan amable en esta casita virtual, muchas gracias por visitarnos corazón.

      Respecto al comentario que nos hace el favor de enviarnos, ¿porqué siente raro escribirnos? ¿será porque este es un sitio de y para mujeres? ¡no importa! tambien nos visitan muchos caballeros y algunos son asiduos lectores de mucho tiempo de esta página, y algunos otros tambien participantes activos e incluso protectores y embajadores voluntarios de la amistad franca, abierta y sincera.

      Entonces, es grato leeros amiguito, esta es su casa y puede visitarnos cuando usted lo desee. Muchas gracias por su linda aportación que lleva una gran dosis de verdades que pone de manifiesto.

      ¡Bienvenido!

      Mis respetos y cariño,

      Doral.

    • Mariposita en pleno vuelo

      Hola Quetzo:
      Que lindo lo que dices, jamas habia pensado en que una mujer puede quedarse sola porque ningun hombre llego a su altura, pero sabes una cosa creo, o mejor dicho estoy segura que si hay hombres capaces de estar a la altura de una buena mujer, y me parece que uno de ellos eres tu, porq como te expresas demuestras que sabes valorar a una mujer, gracias por dejar tu aporte en la pagina, siempre es bueno tener una vision masculina de los temas que aqui tratamos.
      Un abrazo
      Mariposita

      • MARIPOSITA EN PLENO VUELO TAN QUERIDA:

        Pienso que más que satisfactorio, es triste que una mujer llegue a ese estado; que por cultivarse demasiado, ningún hombre se atreva a acercarse a ella con fines sentimentales o que se sienta con ella en franca competencia. Y vaya que hay miles de mujeres en ese estado tristemente célebre.

        Saludos mi reina, igual para Quetzo.

        Vuestra amiga siempre,

        Doral.

  6. hola mi dulce amiga Doral!

    que buen tema y si tienes mucha razon aveces a nosotras nos preocupa el estar solteras y no encontrar a nuestra media naranja, bueno asi nosotras le decimos :razz: pero y mas cuando nuestras demas conocidas o hermanas (nos)ya tienen hijos y estan casadas y tenemos que aguantar todo lo que los demas nos dicen asi como burlandose, aveces si es medio triste porque no saben que nos lastiman sus palabras, :cry: pero como dices solo Dios sabe!

    • HOLA MI LINDA KEENY BONITA:

      Aja, si tienes mucha razón… la que espera, desespera, pero a veces por desesperadas nos va peor, jajaja ¿cierto? agarramos lo primerito que se nos atraviesa en el camino, entonces al ratito ya nos estamos quejando que el borracho no llegó, que el impuntual llegó tarde o nos dejó plantadas, que esto, que lo otro, pero nadie está conforme con las decisiones apresuradas que tomó y de allí nacen para multitud de problemas.

      Entonces más vale tener prudencia, (que por cierto no abunda mucho en nuestro mundo), y mucha serenidad para esperar a nuestro principe azul, o blanco, o negro o verde o del color que sea, pero que llegue… ¡Aunque no sea príncipe! jajaja ¿verdad?

      Gracias mi niña querida, muchas gracias a tí, por tu lindo comentario. TQM

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

    • No mi cielo, no tienes porque aguantar, que otros se burlen y te lastimen!, date tu lugar Keeny Bonita, que solteras o casadas, valemos siempre. Tu tambien se extrovertidas, como ellas y diles las ventajas,de la solteria, no me negaras….que tiene muchas!. Un abrazo, amiga….

  7. Hola Señoras!! Me ha dado mucho gusto ver que el tema ha arrancado sabios, interesantes y amenos comentarios, lo mejor que nos puede pasar es que no perdamos la capacidad de sonreir.

    Yo me casé un poco tarde, pero sinceramente nunca me sentí triste o mal por ser “grande” y ser soltera, la verdad es que yo disfrutaba mucho mi soltería, me la pasaba tremendamente bien con mi grupo de amigas -divorciadas, viudas, solteras y un par casadas-, y también disfruta mi tiempo a solas conmigo, es más, ahora algunas veces extraño ese tiempo de soledad conmigo.

    Siempre decía que si Dios me tenía dispuesto un alguien, pues confiaba en que Dios, no lo extraviara del camino, como les contaba, llegó! De hace un par de años disfruto de lo que considero una nueva etapa en mi vida, el ser esposa y madre.

    Así es que no hay que estresarse, mientras se espera, disfruten de la soledad, de la soltería, de las amigas, siempre sonrían, nunca sabe una quien puede estar mirándola.

    Un fin de semana!

    • LITA QUERIDA:

      Qué cosas tiene la vida amiga querida, a tí te ha dejado un montón de regalitos en cada etapa y es lo que decía; entre más se desespera uno por encontrar pareja, parece que menos se le encuentra, pero cuando no la buscamos o dejamos de buscar ¡ZAS!, te aparecen candidatos de a montones y por todos lados, que no sabes ni de donde escoger… ¡Lástima que de todos, NETA, no se hace uno solo!

      Pero bueno, mi Lita querida tú tuviste la oportunidad de extractar el nectar de tu juventud, pues la disfrutaste al máximo y ahora que tiene pareja, pues mi reina, a disfrutarla doblemente porque tú te lo mereces.

      Gracias por escribirnos mamaíta querida, muchísimas gracias desde mi corazon.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  8. Sorry!! quise decir, ¡Un buen fin de semana!!! :roll:

  9. Hola Doral..¡¡

    si como siempre leyendo corazones y pues yo ya paso de los 30 y no encuentro galan ..pero prefiero darme tiempo y que llegue el verdadero amor aunque si nos hace falta compañia platica.. pero ami no me gusta por ahora los compromisos,le tengo miedo al compromiso siento que todavia no es tiempo pero como tu lo sabes en el trabajo me molesta mucho un tipo que porque ya me quede solterona, que ya se me paso el tren, que me hace falta un novio..etc etc….

    y que bonito opinoo “quetzo..” cuanta falta nos hace que alguien nos valorara asi aunque sea por nuestra sonrisa..
    pero al que le hace falta un poco de madures es al disque patron que tengo ..

    yo no quiero casarme con urgencia no… eso para mi ya no es.. como dicen cuando una mujer la engañan o la traiciona es dificil volver a confiar en ellos.. pero se que llegara quien tenga que llegar y mi corazon no se equivocara…

    doral un beso a todas y un buen fin de semana ¡¡

    • AMIGA AZUL2 TAN QUERIDA:

      No debes darle tanta importancia a esos comentarios mi reina, que si ya pasaste de los 30 te quedaste parada en las vías, viendo cómo pasaba el tren de la felicidad, dejándola ir, obviando tanto la necesidad de sentirte querida.

      Eso no es cierto, cuando dicen que nomás pasa uno de los 30 y ya valimos chetos. Puf; qué error. Pues por el contrario, una mujer adulta se ha preparado en todo sentido para ser y estar y saber lo que quiere y no es tan fácil que se equivoque porque ya con su experiencia de vida, plena y constante tambien se ha capacitado para esperar.

      Lo que pasa con esa gente latosa, grosera e intrigante es que a veces hablan por envidia, otras veces porque quieren llamar la atención y quien quita y pegue y se les haga caso, pero la mayoría de las veces, hablan porque no tienen otra cosa en qué ocuparse más asomarse y ser intrusos en las vidas ajenas que no les compete meterse ¿verdad mi reina?

      Así que; olvídate de andarte mortificando por ese idiota que no sabe conducirse como lo que pretende ser ante los demás y que todavía no puede lograrlo porque ufff le falta mucho para madurar.

      Gracias mi bella santa por tu valiosa participación que agradezco muchísimo en verdad.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  10. Hola…

    Hoy mas que nunca me doy cuenta el error tan grande que hubiese cometido si hubiera escuchado las palabras de mi exnovio cuando a meses de novios me pidio irme con el al pueblo donde vive su familia y habia tenido muchas mujeres de una sola noche, de tan solo imaginar en lo que se hubiese convertido mi vida, con todo lo que sucedio despues de año y medio de relacion, le doy gracias a mi dios que siempre he sido paciente y ahora se que la mejor desicion fue no abandonar mis estudios y familia para irme con alguien al que no le toleraba su caracter y agredia por ligera de manos y falta de respeto, seguramente me hubiera golpeado y tener que aguantar su infidelidad porque si de novio lo hizo,peor me esperaba casada con el ya que es de los hombres que piensa que si la mujer tiene todo en la casa el marido puede divertirse por fuera.

    Deseo estar sola por el tiempo que sea necesario o tal vez para siempre, esperar que mis heridas cicatricen, aprender a respetarme y a los demas,solo confio en Dios y le pido que me ayude y guie.

    Gracias!!!

    • NAYKA QUERIDA:

      Siento que te salvaste de un desastre mi reina, a ver por lo que nos comentas que no es nada grato que le pase a nadie, y mucho menos cuando sabes que no te lo mereces porque has entregado lo mejor de tu vida.

      Hay hombres de esa calaña mi reina y tú ya conociste a uno en vivo, en directo y a todo color. Hombres adictos al sexo, hombres enfermos mentalmente, apasionados y enamoradizos hasta la sed enfermiza de relaciones sexuales con “mujeres de una sola noche” como dices, y por lo tanto hombres promiscuos mi’ja que de macho tienen todo el poder en su mente y ni volviendo a nacer se les cae lo machos de las orejas donde se atascan el sombrero montados en su otro macho donde se sienten como en su trono para atropellar a la mujer que se deja, o a la que no se quite de su camino, son peores que la pobre bestia cansada de soportarlos en su lomo, (y que me perdone la bestia).

      ¡Qué bueno que te deshiciste de él, uff valiente futuro te esperaba con ése ranchero que se crió entre las vacas, los puercos y las mulas y le hace muuuuchooo honor a su educación que no ha querido soltar por nada ni por nadie del mundo…¡pues que le aproveche! pero que contigo no cuente para nada y que no te convenza mi vida, porque lo lamentarás siempre… ¡aguas si volviera! porque a esos hombres cuando una mujer se les resiste, son peores que los burros de tercos… ¡Cuídate mucho por favor!

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  11. Dias atras, mi hija me decia seriamente,mami…donde estan los chicos, los que valen la pena, bien parecidos, respetuosos, con un brillante futuro profesional, sin vicios,limpios, encantadores……?. Y claro, quien no quiere convertir el sueno en realidad y la realidad en un sueno.El matrimonio es complicado, pero si ambos ponen de su parte y se ayudan, aunque complicado sera maravilloso.Sin embargo para casarse, se debe estar preparada para afrontar las responsabilidades que el matrimonio implica.Desde el punto de vista sicologico, muchas chicas se ven ante el problema de la soledad,salen con un chico y no vacilan en decirle cosas de las que mas tarde estan arrepentidas. El pobre huye desesperado!, si una chica fue muy apegada a su padre, puede ver en todos los hombres un rival de el en el campo afectivo, o si la situacion obedece a la imagen de una madre lamentandose siempre del matrimonio, es probable que este viendo en cada chico la imagen de un mal padre, tambien puede deberse a la tirania de un hermano, en cuyo caso, la chica estaria trasladando a sus amigos todo su resentimiento.A veces, hay que superar en nuestro estados animicos ciertas causas, que no nos permiten disfrutar a plenitud de unas relaciones normales y satisfactorias.A medida, que avanza la edad, por experiencia y madurez,nos volvemos mas exigentes,nos fijamos mas en los valores humanos, y se vuelve, entonces mas dificil encontrar la media naranja, pero tambien encontraremos, a alguien mas compatible. Sea cual sea la situacion, soltera, viuda, casada o divorciada,se puede ser feliz, siempre digo que la felicidad no depende de “otros”, puede influir,pero un 97 por ciento, esta en nosotras,con o sin galan, podemos hallar la paz en nuestras vidas.Y para las que ya lo encontraron, intenten ser la esposa, amante y amiga de su marido.Un abrazo, Doral, que te queremos mucho.

    • MI MUY QUERIDA SUSANA:

      ¡Pues claro mujercita de luz!, es obvio que quien tiene el poder de la felicidad en sus manos, tiene todo el derecho de conquistarla con o sin pareja, ya sea la persona soltera, casada, viuda, divorciada, separada, arrejuntada y todas las adas del mundo, jajaja

      Pero para entender eso, se requiere en primer lugar que alguien empezar por cambiar la cultura en que le tocó vivir, ya que son muchos parámetros los que se tienen que implementar para no sólo entender sino para atreverse a vivir lo que le corresponde a cada quien porque le pertenece en el sentido, condición, situación, grado y porcentaje que se le de su regalada gana. jeje

      Dile a tu hija mi bella, que no se desespere, pues los chicos deseados por allí andarán y no tardan en darse cuenta de lo mucho que ella vale como mujer, sobre todo por tener a una mamá tan linda como tú, que estoy segura platicas mucho con ella de estas cuestiones y tiene a la mejor maestra, consejera y amiga en casa ¡qué suerte!

      Gracias mi querida hermanita por tu lindo aporte que como siempre, está genial.

      Orgullosamente siempre tu amiga y tu hermana.

      Doral.

  12. Hola atodas las amigas de esta pagina, uyyy mi amiga Doral balla tema, como en españa sedices te lo has currado,(astrabajado bien) mi enorabuena; que te digo de mi si yo creo que estoy entre las que mencinas en tu articulo las que no quieren quedarse solas,,pero tampoco estoy tan desesperada,jajaja, bueno si esta un poquito cojo no importajajaja, o sordo asin cuando me enfade no se entera de lo que le digo,jajaja,ayy amiga Doral hacia años que no me reia, pero cuanta razon hay en el tema por tener una pareja no miramos o no los vemos los defectos, y no me refiero a los defectos fisicos si no a los defectos del interior del hombre y luego pasa lo que pasa que nos llevamos grandes sorpresas: bueno amiga Doral ha sido un placer recivir y leer tu articulo lo bolvere a leer y atodas las amigas que dejan sus comentarios y sus experiencias. Yo pienso que para estar mal acompañada mejor solita, que las mujeres nos merecemos todo lo mejor, POR QUE NOSOTRAS LO VALEMOS: Besos desde España.

    • MUY QUERIDA ESTRELLA DE MAR AMIGA:

      Gracias mi reina por tus bellas palabras en un comentario estimulante, franco y abierto donde tus verdades quedan de manifiesto en confesiones que por supuesto (te garantizo) van a quedar entre mujeres.

      Y respecto a los cojito mi’ja, mira no importa como dices tú que aunque sea un poco así, pero que porfa no se haga si quiere conquistarte y menos despuès de leerte, jajaja ayysss es que hay unos hombres bien tramposos mi alma, jaja ay que tener cuidado y que sea lo que Diosito quiera y cuando Él quiera ¿verdad mi linda?

      Yo muy feliz de leerte y agradecida de que nos hayas escrito belleza amiga, mil gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

    • Hola, paisana jejeje Estralla de Mar.

      Mi alma, pues yo ya no quiero mas sordo, mas tuerto y mucho menos a un calvo, jejejeje Yo deseo aún enorme hombre, con una gran transparencia en su interior y buena gente, sólo eso y espero que si algún día, lo encuentro, me ame de verdad con hechos y no con absurdas y falsas palabras, aprendidas y memorizadas sobre libros de filosifias.

      Ahhhhhhhh y si es alto y guapo, mucho mejor, a un buen dulce, nunca le voy hacer desagrado, que te paece, mi reina, jajaja un besote.

      • ¡Bárbara y GOLOSA!
        mi alma ¡no quieres nada!
        aquí te sigo leyendo traviesa,
        seguro que nuestra amiga Estrella
        de Mar que es tu paisana, querrá
        seguir charlando con nosotras y las
        invito un momentito a nuestro Chat
        por allí andaré un ratón ahorita
        que tengo unos minutos libres.

        Las espero con mucho cariño,

        Doral.

  13. Hola hace tiempos que no escribia, aunque leo todos los articulos, pero este si que me hizo reir,
    Y es cierto muchas veces por desesperaditas agarramos lo primero que se nos cruza, y que trancazo el que nos damos, pero lo bueno que uno aprende de las experiencias, y yo ahora les puedo decir que amo y disfruto mucho estar sola, aunque no niego de vez en cuando me hace falta tener un macho a mi lado, (pero solo d vez en cuando) cuando se me poncha la llanta del carro y no quiero ensuciarme las manos por ejemplo jaja,
    Bueno ay les dejo un par de chistes pa que sigan disfrutando de este articulo.

    .’ 0El Matrimonio – Parte I

    Típico hombre machista se casa con típica mujer bonita y después de la boda, él da los siguientes reglamentos:

    ‘Llegaré a casa cuando quiera, si es que quiero y a la hora que quiera y no espero ningún problema de parte tuya. Espero una buena cena sobre la mesa a menos que te diga que no llegaré a casa a cenar. Iré de caza, pesca, a tomar y a
    jugar cartas cuando lo desee con mis viejos amigos y no me vayas a dar problema por eso tampoco. Esas son mis reglas. Algún comentario?’

    Su nueva esposa dijo:
    ‘No, eso está bien conmigo. Espero comprendas que habrá sexo en esta casa a las 9:00pm todas las noches…. estés aquí o no.’

    (QUE MUJER MAS LISTA!)
    ;

    El Matrimonio (Parte II)

    Un esposo y su esposa tienen una discusión fuerte el día del 4º aniversario!. El esposo le grita, ‘Cuando te mueras, te voy a mandar a poner una piedra que diga: ‘Aquí yace Mi Esposa – Fría como siempre’.

    ‘Ah sí?’ respondió ella. ‘Cuando tu mueras, te mandaré a poner una que diga: ‘Aquí yace Mi Esposo – Duro al Fin’.

    (EL LO PIDIO!)

    El Matrimonio (Parte III)

    Un esposo (doctor) y su esposa se pelean a la hora del desayuno.

    El esposo se levanta furioso y le dice: ‘Y por cierto que no sirves en la cama tampoco’, y se va al trabajo tirando puertas.

    Después de un rato, se da cuenta de lo grosero que fué y decide intentar arreglar, así que la llama. Ella atiende el teléfono después que suena varias veces, su esposo muy irritado, le dice: ‘Por qué te tomó tanto tiempo contestar el teléfono?’

    Ella le respondió: ‘Estaba en la cama’. ‘En la cama tan temprano, haciendo que?’. ‘Buscando una segunda opinión’

    0A(SI, ESA SE LA BUSCO EL TAMBIEN!)

    El Matrimonio (PARTE IV)

    Un hombre tiene 6 hijos y está muy orgulloso de su Hazaña. El está tan orgulloso de sí mismo, que comienza a llamar a su esposa ‘Madre de 6′ aun cuando ella se quejaba.

    Una noche van a una fiesta. El hombre decide que es hora de irse y quiere saber si su esposa está lista para irse también. El grita lo más fuerte que puede: ‘Nos vamos a casa ‘Madre de 6′ -Su esposa, irritada por la indiscreción de su esposo, le contesta gritando: ‘Cuando quieras, Padre de 4.’

    (MUY BIEN SEÑORA!)

    El Matrimonio (PARTE V)

    Un hombre y su esposa estaban teniendo problemas en casa y dándose uno a otro el ‘tratamiento de silencio.’ De repente el hombre recuerda que al siguiente día necesitaba que su esposa lo despierte a la s 5:00 am para un vuelo de negocios.

    No queriendo ser el primero en romper el silencio (y PERDER), le escribió en una hoja de papel, ‘Por favor despiértame a las 5am’ y lo dejó donde sabía que ella lo encontraría.

    A la siguiente mañana el hombre despertó y para darse cuenta que eran las 9:00 am y que había perdido su vuelo. Furioso estaba por ir a ver porqué su esposa no lo había despertado y encontró una hoja de papel sobre la cama.

    El papel decía: ‘Son ya las 5:00 am. Despierta.’

    (LOS HOMBRES NO ESTAN PREPARADOS PARA ESTE TIPO DE COMPETENCIAS)

    Dios pudo haber creado al hombre antes que a la mujer, pero siempre hay un borrador antes de la obra maestra.

    Feliz Fin de Semana

    • Me encanto este tema, tengo 30 años y es cierto soy una solterona jajaja pero la que ha disfrutado mas del tiempo personal, viajar conocer y no tener nada que te frene ni a quien darle explicaciones, pero es cierto ibania aveces hace falta tener a alguien a tu lado aunque lo menciones en broma, he tenido pareja y amiguitos de un rato pero es completamente diferente.

      Aveces sueño ya con poner los pies en la tierra y estabilizarme con una relacion el llegar a casa y tener tu espacio, tus hijos y un hombre que con defectos y virtudes, con dias buenos y malos porque todos los matrimonios tienen problemas y sin embargo eso no le quita los bellos recuerdos de familia, aquella mujer que diga que no se quiere casar es mentira y no hablo de matrimonio por un papel sino de convivir con alguien de diferentes manias.

      Hay que buscar y aguantar a ese barrigon, borrachin, flaco, bigoton, fletulento jajaja y que ronca en la noche jajaja bueno esa es mi opinion buen fin de semana cuidense besos.

      • HOLITA CORAZON ROTO AMIGA:

        Mira sí; en gran parte tienes razón, a veces quedarse sola por mucho tiempo mi reina, como que ya se hace crónica la cosa y empieza a dolor más allá de la piel.

        Creo que la mujer no nació para estar sola, y el hombre tampoco. Los señores no deben estar solos, y las damas solas, desean, ansían, añoran y extrañan tener a un buen hombre a su lado, sobre todo en las noches, que es cuando más fuerte cala la soledad, y no es porque en la cama necesites urgentemente un macho, ¡no!, porque si lo necesitaras, puf, hay un montón de técnicas para apasiguar la bestia interior, yo no me refiero a eso, sino que…

        Cuando se extraña tener a un hombre a nuestro lado por las noches, es porque tambien hace falta tener con quien hablar, contarle tus cosas, saber que siempre habrá alguien que te escuchará, te consolará, te apapachará y te cuidará. Un hombre que esté velando por nosotras y que no tengas necesariamente que estar tú como guardian de la puerta de tu casa de noche y de día, pues que de día no hay tanta bronca, pero de noche sí, porque primero tienes que asegurarte de que todo quedó bien cerrado y si alguien toca más noche o por la madrugada, segurito que no te atreverás ni abrir ni a preguntar quién es…

        En cambio un hombre es diferente ¿verdad?
        entonces a eso me refiero yo. Pero en fín, sea por Dios, no es cosa de conformismo ni nada por el estilo, pero si es bueno ir pensando seriamente en contemplar por lo menos la posibilidad de tener a un buen compañero a nuestro lado para vivir felices el resto de nuestros días. Si se puede y si nó, pues algunos señores tienen carácter devolutivo ¿verdad? jajaja ¿quién dijo que no?

        Vuestra amiga siempre.

        Doral.

        • Cierto!, querida Doral, por mi pais dicen “el master hace tanta falta como un mister”.La liberacion femenina, esta bien….pero, actualmente tambien estan luchando entre una aburrida solteria o una divertida carrera acompanada de un Mister, he notado que las ultimas son mas felices y rinden mejor, en todo.Un abrazo, cielo.

          • ¿Ah si Susy? ¿Así dicen en tu país?
            pues en el mío se estila preguntar a la mujer que se ha preparado mucho académicamente: ¿Qué tipo de hombre te gustaría conocer? y ella salerosamente contesta con muchas seguridad:

            ¡Pues uno que sea “machomenos”! jajaja.

            No cabe duda que aquí y en china,
            lo mujeres no se nos quita ni volviendo a nacer mujeres, jajajaja

            ¡Cómo me he reído hoy Susana! TQM

            Doral.

    • MI LINDA AMIGA IBANIA:

      Qué alegría tenerte de regreso mujer, ya tenía rato que no sabíamos de ti, pero ahora te damos la más cordial re-bienvenida corazona qué bueno que has vuelto a tu casita virtual, gracias por ello de todo corazón.

      Respecto a tus aportaciones sobre el matrimonio, jajaja ayyy mi’ja tú que si nos la ganaste, jaja no puedo parar de reirme, yo no sé de dónde sacaste esos chistes que están re-buenos y que conste que yo soy muy sangrona y no le entiendo a muchas cosas, jajaja pero tú, ¡te pasaste! jajaja, muchas gracias Ibania querida, muchísimas gracias por traer a tu casita, unos cuantos gramitos de optimismo, que nos caen como lluvia fresca del cielo aquí y ahora.

      Muchísimas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  14. buenos dias amigas, la verdad es que yo actualmente me encuentro muy confundida y enredada en quien tiene y quien no tiene la razon ya que todo es relativo y nada es unico todo tiene pros y contras, en mi familia… siempre me han dicho que hay q casarse que nose q mas… entregarse al hombre con quien uno se case el amor de su vida q nose que mas… peeeeeerooo todas en mi familia han hecho eso y a ninguna le ha salido bien… en realidad… mi mama se caso con un señor q no podia tener hijos y se separaron porq el no me acepto a mi q soy adoptada ahora q estoy grande y linda si me quiere y me busca… mi tia se caso con un militar q le monto todos los cachos por cada esquina una tia tiene 60 y nunca se caso se quedo virgen, otra se caso con un señor y ella lo mantiene porq el ni trabaja… una prima de 30 se caso con un señorsote de 45 porq se estaba quedando…. otra tiene 30 y siente q se esta quedando (y todas ellas se han guardado hasta el matrimonio) entonces yo me pregunto para q me voy a guardar? para q llegue alguien q no valga la pena?… y mientras seguir con ganas aguantando con sentimiento de culpa si hago algo… en finnnnnnn… :( nose q pensar ni q hacer… hay muchas ideas muchos pensamientos en realidad ya no se q pensar… ahorita yo estoy saliendo con un chico… llevamos 6 meses no he tenido relaciones con el… hablamos una vez sobre eso… pero como el tiene un bochinche por otro lado… no me ha nombrado nada de sexo… incluso me dice q el no va tener relaciones conmigo a lo loco q quiere hacer las cosas bien… pero tiene otra…….. y casi segura de q con ella si debe hacer… y como sabe q yo soy virgen le da miedo hacerme daño… en fin pido ayuda por fa… desde pequeña me mostraron un dios castigador con caracter muy duro.. y todo … pero cuando creci me di cuenta de q dios no es asi… dios es bueno perdona quiere… ama … ayuda y no creo q por perder la virginidad antes del matrimonio me vaya a castigar.. porq igual con el hombre q yo me vaya a casar… ya tendra como mas de 10 con quien si hizo… bueno amigas gradezco sus ayudas… tengo 21 y la verdad son tantas cosas q se oyen y se ven q ya nose q pensar… ni q hacer… :s..

    • QUERIDA AMIGA ANONIMA:

      Creo mi reina que te estás ahogando en un vaso con agua, porque lo tuyo no es un problema, sino una situación que merece ser analizada de manera seria, realista y menos soñadora.

      En primera instancia, tus principios, normas y estatutos familiares, son creencias que pesan fuerte en la educación de cada uno de los miembros de tu familia, que por supuesto no te excluye, pero eso no quiere decir que tengas, necesariamente que sujetarte a esos pensamientos de otros, que no te convencen y mucho menos que traten de meterte programaciones y miedos, hablándote de que si te portas bien te ganarás el cielo y si no te portas bien te irás al infierno porque Dios es un señor “castigador”, según te lo han mostrado.

      Y yo quisiera pedirte mi reina, que no metas por favor a Dios en ésto; porque Dios no castiga, ¿cómo podría hacerlo? si Él es sólo esencia de amor en tu corazón y sostén de la incertidumbre humana, auxiliar en sus desventuras, consuelo por los errores cometidos, etc. ¿cómo alguien amoroso podría desearte mal? ¿cómo alguien así desearía que sufras? ¿cómo es que debes temer a semejante esencia amorosa?, No; Dios no castiga, y si lo hiciere así, entonces no seria un Dios amoroso. NO; no creo en un Dios cruel, al cual se le deba temer, ¿Porqué si es una esencia de luz re-habilitadora, reconfortante?, entonces; ¿cómo a algo que me proporciona paz le debo temer? ¡Es ilógico! y además absurdo.

      No mi niña; no debes temer, porque Ël sólo desea que tu estabilidad esté en paz, y tengas paz contigo misma como inicio y nada más. Pero eso no indica que te vayas por allí a cometer locuras ¿eh?, no se me confunda mi’ja, así que no creo que dios castigue.

      Más bién los que castigan son los hombres y mujeres que se sienten embuídos de la gracia divina, y además de su propiedad, son aquellos que creen que recibir a un Dios en su corazón les da derecho a juzgar como si fueran dioses, al hacerlo justifican su castigo diciendo que son la continuación de la mano divina, al hacerlo así con la justificación de temer o temor a Dios, aplican castigos y obligan a otros a creer en lo que ellos creen, como en el caso de tus parientes.

      Acaso al nacer, ¿Dios no nos dió también libre albedrío? Inocentes “corderos de la fe” quienes creen en el derecho de perpetuar una filosofía por medio de la obligación, coacción, sublimación, y rechazo cuando no detentas su “filosofía verdadera”…

      ¿Porqué para amar a Dios debo temerle?, ¡Qué paradoja! ¿temer para amar? que incongruencia además de pensamiento, el resultado es que en realidad no aman, solamente temen y terminan odiando todo, hasta su temor. Con el sólo hecho de pensar en castigo para algo o alguien ya no estas amando, ¡estás imponiendo! y tú mi niña, no puedes actuar por imposiciones o por miedos, sino por convicciones propias y por fe propia, no impuesta ni ajena.

      Así es ésto, para entonces, dejaste de amar hace mucho. Dicen por ahí que la parte contraria del amor es la indiferencia, es equivocado pensar así… porque si amas, simplemente no odias, es simple. Así que si alguien o algo te es indiferente no lo amas, lo estás ignorando, (o al menos lo intentas), y eso significa “No aceptación”, si amar es aceptar, luego entonces, estas odiando, y buscarás justificar ante los otros tus actitudes y acciones en contra de otros con el fin de sentirte aceptada y comprendida por otros como tú, que sienten a Dios de su propiedad exclusiva, y eso sí que es grave, porque esa gente se vuelve profana, ególatra y llena de mitomanía.

      Suele pasar que cuando tienes tensiones, producto de ansiedad y angustias sin aliviar ni resolver, la falta de control consciente te llevan a la insoportable necesidad de expulsarla de alguna manera, tal como una necesidad de la psiquis de mantener el equilibrio.

      Entonces para ello, existen dos tipos de castigos: El auto-inflingido y el impuesto o infligido por otros. Ambos son simbióticos en la acción, porque cuando deseas castigarte a ti misma, se manifiesta en acciones contra ti (te jalas los pelos, comes más, fumas, te haces adicta a algo, o a alguien etc. que por lo general va en contra tuya) luego, si no puedes de esa manera obtener control de tus emociones como ocurre con muchas mujeres; lo harás contra otros de forma directa, indirecta (a través de otros) donde tu serás la promotora del castigo, aguas, tal vez eso está pasando en tu casa.

      Por ello repito: Dios no castiga, son los hombres y mujeres que no han conseguido la paz verdadera en su corazón, que no han sentido el amor real, que viven sus vidas creyendo amar cuando en sí; el amor se da sin importar si es aceptado o no. ¿qué importa si no lo valoran? ¿qué importa si no lo comprenden?.

      Un día les llegará la luz como a ti ahora mi niña querida, tal vez en esta vida, y si no, en la próxima.

      Así que; las decisiones que tomes, son exclusivamente tuyas en toda magnitud de madurez y responsabilidad, la virginidad es hermosa si se sabe por qué y por quién conservarla, y no sería justo por lo tanto; que sólo por estar a la moda la pierdas, o por seguirle el rollo a tus impulsos o a los consejos de tus amigas peor aún. ¿Qué tanto apuro tienes por perder tu virginidad mi vida? ¡y peor con cualquiera!

      ¡Yo que tú mejor me esperaría a encontrar el amor de mi vida que él merece éso (tu amor, tu virginidad), y mucho más! y además qué feo sentiría si llegara el amor de mi vida un día y me pidiera un vaso con agua y yo se lo tuviera que dar vacío ¿me hago entender?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • HOLA DORAL:

        SOY UNA MUJER SOLTERA DE 39 AÑOS. LEI TU ARTICULO Y DE VERDAD ME INDIGNA QUE A LAS PERSONAS QUE SOMOS SOLTERAS NOS ETIQUETEN DE MALA MANERA COMO SOLTERONAS O MUJERES DE LA VELA PERPETUA. EN PRIMER LUGAR TODAS LAS MUJERES QUE HABITAMOS ESTE PLANETA SEAMOS CASADAS O NO VALEMOS MUCHISIMO Y DE VERDAD NO SE VALE ESA MANERA DE EXPRESARSE DE NOSOTRAS POR EL SIMPLE HECHO DE NO TENER UN HOMBRE A NUESTRO LADO ESTA BIEN LO QUE COMENTAS EN CUANTO A DISFRUTAR DE NUESTRA SOLEDAD. PERO EN REALIDAD ¡¡¡¡NO SE VALE!!!! QUE NOS ETIQUETEN DE ESA MANERA. ¡¡¡YA BASTA!!!COMO DIJO UNA VEZ UN CONFERENCISTA DE NOMBRE CESAR LOZANO, HAY MUCHAS MUJERES ¡¡¡CASADONAS!!! CON UN HOMBRE A SU LADO Y NO SON FELICES O LES PONEN EL CUERNO. Y AL FIN DE CUENTAS EL TENERLOS NO SIRVE DE NADA HASTA TE DENIGRA. CON ELLO NO QUIERO DECIR QUE HE CERRADO MI CORAZON PARA SIEMPRE AL CONTRARIO ESTOY DISPONIBLE PARA UNA RELACION. PERO REPITO NO SE VALE QUE NOS SIGAN ETIQUETANDO DE MANERA TAN DENIGRANTE. TODAS SOMOS VALIOSAS ENTENDISTE ¡¡¡¡TODAS!!!! INCLUSO HASTA PODEMOS SER FELICES SIN ELLOS, VIAJAR, ESTAR CON AMIGOS, PASEARNOS Y POR SUPUESTO DISFRUTAR DE LA VIDA.
        QUE ESTES BIEN Y DE VERDAD YA DEJA DE PERTENECER AL GRUPO DE PERSONAS O SOCIEDAD ELITISTA QUE DENIGRA A LAS PERSONAS QUE NO TENEMOS HIJOS NI ESPOSO OK. TODAS DESDE EL MOMENTO DE NACER TENEMOS GRANDES CAPACIDADES Y NO DISCAPACIDAD MENTAL COMO LA SOCIEDAD ELITISTA.
        ATTE. MARIANA

  15. jajajajajaja que buena divertida me estoy dando mi querida Doral :lol:

    Buen articulo :lol: , por ahi lei e igual pienso que no hay que desesperarse por encontrar un galan, cuando menos te lo esperes, zaaas aparece. :lol:

    No puedo decir que me uno al club, pero si estuviera sin compromiso no dudaria en unirme y con mucho orgullo, pues tambien me gusta la soledad claro no exceso, pero si hay momentos que me gusta estar sola.

    Un fuerte abrazo a todas, mando muchos besos, y buen fin de semana. :lol:

    haaa por cierto estan buenos los chistes, jajajajaja :lol: :lol: :lol:

    • MI LINDA AURY QUERIDA:

      Pues sí mi bella amiga, ¿para qué más que la verdad? tenemos que ser realistas y menos soñadoras ¿o no?,… o bien blancas o bien negras como decía un señor de mi pueblo: “Mijita, o vas a prepararte pa’vestir santos, o pa’desvestir borrachos”

      Y la verdad es que con ese señor no había porqué escandalizarse tanto para hablar a lo pelado con él de cosas serias, y alguien (no recuerdo quién) un día le preguntó: “Oiga tío Filito: ¿y usté por qué cree que se acaban tanto los matrimonios de ahora? no duran tanto como antes”

      Ahhh y el anciano venerable contestó con muchísima naturalidad, sin tabúes ni pelitos en la lengua: “Ay mijito, mijito, mijito, ¿pos cuántas cosas quieres saber mijito querido, pos el matrimonio dura, mientras que dura… ¡Dura!

      Ay, Dios, ya me hizo pensar mal este señorcito simpático, jajaja ¿será cierta esa respuesta?

      Te lo dejo de tarea mi reina querida, dándote gracias por tu valioso comentario.

      Gracias de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.
      Doral.

  16. hola amigas yo tambien me pongo en esta lista de las solteronas jaja, no por que quiero si no q el problemas es q he tenido muchos pretendientes, pero cual es el problemas q los hombres son casados pero separados, y eso a mi me da miedo por los problemas q me puedan suceder aunque ellos ya no estan con ellas pero tienen hijos ya mayores uno me lleva 18 años de difrencia pero el es buena gente me dice q luchara por mi por q me quiere mucho y no habia encontrado a alguien como yo aunq es un poquito bajitop yo soy alta pero creo q eso no tiee nada q ver lo q vale son los sentimientos, y si se me cruzan solteros, pero no trabajan jajaj me pueden decir q sucedera conmigo solo q no quiero quedarme soltera yo ya paso de lso 30 pero lo q Dios quiera bye amigas unbeso

    • YOVI QUERIDA:

      Qué gusto leerte y doblemente feliz de responder a tu amable comentario.

      Mi reina nos dices que tienes un galán bajito y ¿tú eres alta?, mira acá en mi país, a esas parejas disparejas les dicen: “No importa, en la cama se emparejan”, jajaja ahhh pero eso no es problema amiga, el problema es que esté casado o que tenga compromisos el chaparrito ese del que nos hablas.

      No es justo claro, enamorarse de un hombre que ya tiene compromisos porque nos guste o nó tendremos que ceder cuando el hombre tiene que cumplir esos compromisos y nos tenemos que quedar como platos de segunda mesa, esperando que el señor se desocupe, y vernos compartidas es vernos como rayos y centellas que caemos gordas por donde quiera, ¿cierto?.

      Entoncesmi reina, mejor esperarse un poquito más para tener la certeza de que no saldremos corriendo después por habernos precipitado, ¿qué tanto es tantito?, si ya esperaste tantos años ¿porqué no esperar un poco más?

      Gracias por escribinos corazona bella, no pierdas la fe y a seguirte poniendo bella aunque sea para tí misma por lo pronto, quien quita y el día menos pensado, te llegue el amor tan esperado de todo tu ser. Te lo deseamos de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

  17. HOLA ANONIMA

    PUES LA VERDAD SI QUE ESTAS BASATANTE CONFUNDIDA PRIMERAMENTE CRITICAS MUCHO A TU FAMILIA SIENDO QUE TU VAS POR EL MISMO CAMINO PARECIERA QUE ESTAS DESESPERADA POR ENCONTRAR ALGUIEN CON QUIEN COMPARTIR TODO Y SABES A LO QUE ME REFIERO CON TODO…PRIEME QUE TODO TIENES QUE VER CON QUIEN ESTAS SALIENDO FIJATE ESTAS TAN SEGURA DE QUE EL TIENE A OTRA CON QUIEN SI TIENE RELACIONES Y AUN ASI SIGUES CON EL ¿POR QUE? POR MIEDO A QUEDARTE SOLA? PUES DEJAME DECIRTE QUE ESTAS MUY MAL TIENES 21 AÑOS Y YA PIENSA COMO SEÑORA DE 30 QUE YA SE QUEDO TIENES TODO POR QUEVIVIR AL MAXIMO Y ESTAR CON ALGUIEN QUE REALMENTE TE QUIERA Y PUES TIENES MUCHO TIEMPO MIENTRAS CLARO DIOS TE DE PERO LO TIENES AHORA DE EXPERIMENTAR NUEVAS COSAS CONOCER MAS GENTE DE ACUERDO ATU CIRCULO O A TU FORMA DE VIVIR NO SE YO TAMBIEN TENGO 21 AÑOS Y ME SIENTO BASTANTE JOVEN Y CON GANAS DE HACER TANTAS COSAS YO NUNCA AL AGUAL QUE TU EH ESTADO CON ALGUIEN EN LA INTIMIDAD Y CREO QUE EL DARME A RESPETAR ME HACE CRECER MAS COMO PERSONA Y A VALORARME MAS A MI MISMA ES MUY CIERTO QUE PUES LA MOYORIA DE LOS HOMBRES YA HAN TENIDO DIVERSAS RELACIONES BASADAS EN SEXO PERO NO POR QUE ELLOS LO HAGAN NOSOTRAS TAMBIEN BUENO SI ES QUE NO QUEREMOS YA QUE SIE ES POR KE TU REALMENTE LO QUIERES HACER PUES ADELANTE PERO TODO A SU TIEMPO, YO NO TENGO PAREJA PERO PUES IGUAL ME SIENTO FELIZ SI TENGO PRETENDIENTES QUE ME BUSCAN A MI POR QUE SOY UN TANTO DIFERENTE POR QUE SOY SERIA Y ME ME GUSTA DARME A RESPETAR Y POR QUESE DEFENDERME TENGO UN CARACTER PUES BUENO QUE ME AYUDA A MANTENER AL MARGEN A LAS PERSONAS SI SE PASAN DE LISTAS

    • gracias amix por tu respuesta… pero ps… la verdad quiero mucho a mi familia y por esa razon hago el comentario… nunca me he atrevido a decirles nada porq son personas muy pero muy buenas … yo soy la mas… nose.. no q soy mala sino como mas seca… soy muy tranquila y simpatica.. antes era seria… pero tan seria odiosa… :s.. porq asi es como veo en mi familia.. q son como amargadas ante el mundo… de la casa a la iglesia de la iglesia a la casa.. y ps tampoco asi… ay q reirse.. divertirse d emanera sana,,, cuando les digo vamos a salir … me dicen para q? en nuestro hogar no se sale de noche… eso es de locas.. vamos hacer algo divertido… cocinar una torta… inventarnos algo… para que? si nos reimos los vecinos van a pensar q ya somos unas divertinas pues no… y ps la verdad aunq la gente intente aparentar q caemos super bien… se q no… muchas personas critican de q esta casa es seria… culta… q no hay hombres… etc……… :(.. mi personalidad no va con nada de esto…no soy una loca… solo soy muy simpatica.. mis grupos de amigos son chistes… compartir asi… al chico con el q salgo lo acepto con q tenga otra chica… porq hemos sido amigos desde siempre… y ahora es q comenzamos a salir… :s… no sabiamos q iba nacer amor entre nosotros… y quiero olvidarlo qiero sacarlo de mi mente… y verlo solo como amigos pero cuando me lo propongo nome aguanto y lo llamo o atiendo susllamadas… yo veo muchas series… donde ven las relaciones tan normales q me siento anormal a veces como por ejemplo.. gossip girl.. the hills.. the city.. the o.c.. son series divertidas… y los jovenes viven como en otro planeta.. donde a veces me gustaria estar pero a veces no.. gracias amix espero tu respuesta..

      • REPITO MI NIÑA ANONIMA:

        No necesariamente tienes que incursionar en la vida de tus seres queridos para darles gusto y nada más, tú eres tú y punto, pero sin hacer locuras porfa, que los errores tienen sus consecuencias y si por “liberarte” de las costumbres familiares vas a ir a guatepeor, pues mejor piénsala dos veces antes de aventarte a la aventura. ¿de acuerdo?

        TQM

        Doral.

    • STACY QUERIDA:

      Estoy de acuerdo contigo en que si nuestra amiga Anónima, siente que ese novio o compañero de ella está saliendo o tiene a otra mujer, debe comprobarlo primero y abstenerse de salir con él hasta que esté bien segura, y después tambien, ese aspecto de la duda, deja mucho que pensar y es mejor investigar.

      Gracias por escribirnos amiga Stacy, mil gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  18. tienes mucha razon mi querida Doral no debemos desesperarnos porque sino son peor las consecuencias y si que hiciste reir :grin: bueno muchas gracias amiga y tambien muchas gracias por tu consejo amiga Susy tienes mucha razon les mando un abrazo muy fuerte y un beso. :razz:

    • GRACIAS MI NIÑA BONITA:

      Recibo tu respuesta y sólo agradecer
      tu gentileza hermosa que siempre tienes
      para mi humilde persona. TQM

      ¡Mil gracias!

      Doral.

  19. Hola bella Doral. Pues que te digooo?..a mi me pasa todo lo contrario!, tengo novio pero aun no me quiero casar!..yyyyy es tan lindo estar de novios, quien sabe un dia les traiga la sorpresa, ajjajjajjaja..la parisina casada!!!!!.huy..huy..huy….por ahora estoy mas que bien, estoy SUPER BIEN tal omo estoy, ambos tenemos metas, cosas individuales que cumplir aun, y buenoooo..estoy enamorada, pero para casarme si lo considero un paso muy serio!, para mi no es cosa de ” quiero vestido blanco, invitados etc y los mil et”, para mi el matrimonio enierra mucha madures emocional, haberse realizado como personas individuales, ambos estamos financieramente ya bien estableidos, yyy (ya tengo anillo de compromiso), muy hermoso…pero aun me falta mas ..mucho mas para salir de esta vida completa que tengo y armar otra vida..hummmm, aun no estoy dispuesta a ambiar la deoracion de mi recamara, disfrutar de mi camita solita..tan suavecita..en fin!!!..SOY FELIZ POR AHORA SI!!!!!, yyy eso es lo importante..para mi.

    con mucho cariño a todas las mujeres bellas, y todo llega a su tiempo!..a mi me funiona muy bien asi, estoy muy agradeida con la vida y con lo que Dios me da dia a dia..asi que tranqui..tranqui!!!!!
    PARISDENOCHE!!! :) :) :)

    • HOLITA MI PARIS DE NOCHE:

      Pues tranqui, tranqui, tranqui, jajaja quédese
      quietecita estacionada allí, shttt no hable, no voltee, no respire, jajajajaja (broma),no mi niña, pero si a tí no te hace falta nada, y a otras hasta el comal y el metate mi vida porque la suerte la traen cacheteando por la calle de la amargura. ¡qué bueno que tú no!

      Es lindo verte tan feliz ¿sabes por qué? porque nos irradias tu alegría, tu entusiasmo, tu carisma, y buenas vibras. Así que dile a tu galán que gracias por lo que a él le toca poner, jaja porque no me negarás que tambien él pone su parte para que tú estés tan contenta siempre. Entonces comparte con él tu mérito y porfa tambien dile que a como él te trate a tí, así mismo será tratado. ¿de acuerdo?

      Te queremos preciosa traviesa carismática.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

    • Mi linda Paris de ojos transparentes,(eso se lo copie a nuestra Barbie, made in Spain),ay!como me gustaria ir a tu fiesta! apurate amiga!, te veras como un angel caminando hacia el altar,y luego tu luna de miel, tomando ‘coco-loco” tequila y agua de coco), y luego cumpliendo tus funciones de ama de casa, con tu vestido viejo y destenido de faena, con los rulos puestos, ya que no hay tanto tiempo para arreglarse, corriendo detras, de unos preciosos ninos(aunque algo gritones), porque lo desarreglan todo, haciendo exquisitos manjares en la cocina,a base de lechuguita y pepino,(mejor estar delgaditos, verdad?). Son bromas, mi cielo, estoy segura, que seras una esposa muy activa, entusiasta, bien arreglada, con una gran capacidad de decision,inteligente, super independiente, tomando en cuenta el bienestar de todos, siendo feliz y haciendo feliz, a todos a tu alrededor. Feliz, del hombre, que comparta su vida, contigo…corazon. Asi que apurate, cielo….estoy esperando, por la invitacion a tu boda,(no te demores tanto,OK!).Besos y besitos para ti y el afortunado de tu novio lindo, cierto! lo que dice nuestra carismatica Doral,de seguro el tambien contribuye y mucho! a tu felicidad.Son un par de traviesos,coquetos y alegres.

      • OH..QUE ME PERDI TODA ESTA CHARLA POR ANDAR SE PENSATIVA, Yo..casada?…corriendo tras de quienes!!!!???????…si amiga de mi corazon es una broma!!….por ahora ni lo sueño..es mas ni me animes eh, que la verdad..sera extraño pero no tengo apuro alguno en formar un hogar ni nada parecido( veo en la tv : la super niñera,angeles o demonios (huyyyyyyy Dios miooo)..luego la DOMADORA (ADOLESENTES).., luego novias neuroticas ( antes de la boda)..luego: Recien casados..recien peleados”..epaaaaaaaaaaaaaa…ya todos esos acabaron con por ahora mis ganas de andar con cosas como: CASARME..( ven esos programas???)..VEANLOS!..;)
        PARISDENOCHE!!! :) :) :)

  20. Buenas noches querida Doral y Bellas:
    ¡Hay que lindos comentarios!Quisiera agregar algunos.

    Matrimonio

    *Única sentencia a cadena perpetua que se cancela por el mal comportamiento.

    *Un intercambio de malos humores durante el día y malos olores de noche.

    *Situación en la ninguna mujer obtiene lo que esperaba y ningún hombre esperaba lo que obtiene.

    *Matemáticamente suma afectos,resta libertades,multiplica problemas y divide los bienes.

    *Proceso químico por medio del cuál una media naranja se convierte en un limón.

    *La única guerra donde se duerme con el enemigo.

    ¡La verdad datrás del matrimonio!

    4 Reflexiones

    Sirven para resolver problemas que nunca hubiesen tenido so hubieras seguido solteros.
    Sino fuero por el matrimonio muchas parejas no tendrían nada en común.
    El hombre soltero es un animal incompleto y el casado un completo animal.
    El hombre soltero esta incompleto y el casado esta “terminado”

    Antes: 2 por noche
    Después: 2 por mes

    Antes: me dejas sin aliento
    Después:¡Me estás ahogando!

    Antes:¡No pares!
    Después:¡No empieces!

    Antes: Fiebre de sábado por la noche
    Después: Fútbol de medianoche

    Antes: El sonido del silencio.
    Después: Los sonidos del silencio.

    Antes Ella adora cómo controla las
    situaciones.
    Después:Ella dice que soy un egomaníaco.

    Antes: Anoche lo hicimos en el sofá.
    Después: Anoche dormí en el sofá.

    Antes: Había una vez.

    Después:Fin
    —————————————————-
    Mujeres buen fin de semana!!!!!!!!!!!!

    • Muy bueno, los chistes…con respecto al matrimonio!,la carrera matrimonial suele escogerse sin saberse el porque, el diploma de ‘senora” tiene que ganarse mediante una preparacion adecuada.Una vez, le dije a un profesor, que mi meta ‘profesional” era el de ser esposa y madre, y no me equivoque, porque soy muy feliz,fue lo mejor y mas acertado, que he hecho en mi vida.Asi que manos a la obra, para que no solo el dia de la boda sea perfecto, sino tambien los que le siguen.Carinos a todas, y que encuentren a su galan,sean muy felices.

      • Hola, amiga Susana:

        Referente a lo que comentas sobre tu meta profesional, pués yo creí, que la mia era, esa tambien, a parte de conseguir proyectos y apoyo icondicional de mi parte hacía el. Una vez casi conseguidos y diciendome ser una Mujer Maravillosa, bueno conoces mi historia… fijate ahora, jejeje me he quedado sin galán , jajaja despues de 36 años. Hayyyyy la vida y sus locuras y sus malas actitudes y sus grandes cambios de situaciones y sentimientos. Pero he de decir que en estos meses, al menos a parte del sufrimiento, he crecido muchísimo emocionalmente y veo mi presente sin galán estupendamente, ya no tengo temblores y puedo reirme y guasarme de mi misma y eso ya es mucho. jajaja
        Tambien , he de ser sincera, que siento envidia ajena, pero de la buena, el que conteis algunas lo felices que os hacen vuestras párejas y lo que perduran..que suerte…
        Yo algunas noches, hecho de menos mis buenos momentos, que los habían, aunque hayan sido miles lunas de Miel..al menos es lo que me explica mi locuela, jejejeje
        Un fuerte besote admirada Susana.

        • Me alegro, mi linda Barbara….que te encuentres muy bien, he seguido tus comentarios y noto un gran avance emocional.Eres una mujer, con una gran intuicion, lo presiento, y te deseo, de todo corazon, que seas muy feliz, quien sabe? a lo mejor, el destino te tiene reservado a alguien muy especial, como TU.Lo importante, es haber superado una etapa negativa, para dar lugar a otra,llena de nuevas sorpresas gratas,un abrazo, cielo, mi brujita linda!

    • QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Aunque parezcan charrasquillos, las notas que nos has hecho el favor de enviarnos, en el fondo llevan algo de cierto si los sometemos a una profunda reflexión, y que después de todo, tenemos que reconocer (nos guste o no), que “alguien” se dió tiempo de pensar y utilizar su buen sentido del humor, para plasmar realidades con sentido humorístico.

      Gracias mi reina por compartirnoslas, son adoc con este tema ¿por qué no?

      Mil gracias de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  21. Muy bueno el artículo. Yo me casé cuando tenía unos 26 años después de un noviazgo de un poco más de 6 años, la verdad creía que estaba enamorada pero en mi interior había algo que me decía que eso tal vez no era cierto. En aparencia era el hombre perfecto, habíamos terminado la licenciatura juntos y teníamos el sueño de continuar los estudios de postgrado de la misma manera, pero las cosas no se dieron, al final sólo pude hacerlo yo. Cuando me casé y durante todo ese tiempo, quería formar una familia, tener hijos, un hogar, sino entonces ¿para que uno se casa?. El hombre que me idolatraba en realidad no lo hacia tanto, nunca se interesó por los hijos (en nueve años de matrimonio) y su trato conmingo no era el mejor, en especial porque yo había terminado el post y el no. No sé por cuanto tiempo, ni cuando empezó una relación con otra mujer, era un secreto a voces, pero el interesado como siempre es el último en saberlo. Yo le pedí el divorcio, en principio todo parecía muy bién pero al final el pleito terminó con una querella ante la ley por acoso, amenazas y malos tratos. Aseguraba que el no había hecho nada que yo era quien lo había engañado, en fin todo terminó muy mal pero logré mi divorcio. Cuando tomé la decisión, que ya rondaba mucho antes en mi cabeza creo que al segundo año de matrimonio, pensé en que prefería la soledad mil veces a estar a su lado y no me arrepiento, me arrepiento de no haberlo hecho antes por miedo al que diran, a la soledad y en mi ingenuidad al creer que podía hacerle daño a un hombre que creía era un santo. Hoy con 35 puedo contarles también que a pesar de todo no le tengo miedo al amor, nuevamente estoy enamorada, profundamente enamorada y puedo decir que no tengo miedo de que me rompa el corazón, si he de llorar tres semanas seguidas y rebajar uno o dos kilos no importa, uno no debe negarse a vivir el amor pensando en lo que puede llegar a sufrir y tampoco puede vivir con alguien a quién no se ama por miedo a la soledad. El tiempo es muy valioso, no hay vuelta atras y cuando uno mira todo lo que pudo haber hecho y vivido es que llega el arrepentimiento. La vida debe vivirla uno por uno mismo no por los demas. ¡Que viva el amor! No hay que negarsele a ese bicho no importa lo mal que pueda dejarle a uno. ¡Animo para todas! yo creo fervientemente que para cada una hay alguien especial que la esta buscando o esperando por ella. Saludos para todas.

    • MUY QUERIDA Y RESPETADA AMIGA ILUSIONADA:

      Realmente caras vemos y corazones no sabemos como dice un dicho. Es lo único que se me ocurre pensar cuando leo la historia de un señor tan doble como ese hombre con apariencias falsas que parecía una abejorro muerto pero que volando pica. Perdón por decirlo así, pero no hay remedio, tenemos que decirlo así porque es la realidad.

      Pienso tambien al respecto amiga ilusionada, que el resorte de todo conflicto en el fondo es LA ENVIDIA, qué casualidad que todo estuvo muy bien mientras ustedes atravezaban la etapa de estudiantes, luego él ya se estancó allí, no pudo sser posible continuar con el postgrado y eso como quiera que sea, es posible que en el fondo no lo haya podido soportar: ¿Cómo es posible que una mujer si lo haya logrado y él no? y mucho más cuando después de (seguramente), miles de sacrificios se ha concluído esa maestría o doctorado, se ha especializado en alguna rama o materia del conocimiento académico y/o investigativo.

      ¡Qué lastima que las cosas hayan terminado tan mal entre ustedes! y digo lástima por él mi reina, porque será muy difícil que con esa actitud que ha tomado él, pueda alguien entenderlo, comprender y ayudarlo a superarse como lo hubiera logrado a tu lado. ¡él se lo perdió por tonto!

      Y como la vida sigue adelante, tambien los logros y triunfos siguen contigo mujercita de luz, ¡Avanti mamaíta querida! tambien deseamos para ti, lo mejor de lo mejor, hoy y siempre.

      Muchísimas gracias por escribirnos, quédate con nosotras porfa y siéntete en casa. ¿sí?

      Cariños para ti, mi linda amiga,

      Doral.

      • Muchas gracias por tus palabras. La vida continua y esa es la unica realidad. Lamentablemente mi ex-esposo no lo comprende, todavía sigue haciendome llegar correos que son en algún modo atemorizantes, llenos de reclamos y acusandome de infedelidad aún a sabiendas que no lo puede hacer por la querella que interpuse ante la ley. Es más se atreve a retarme, dejando a mi juicio si lo denuncio o no. Igual lo ha hecho con mi cuñada que es trabajadora social y a quién irremediablemente acusa de haberme guiado en todo esto como si yo no tuviera mis propios criterios. Lo preocupante es que nunca fue creyente y ahora para su conveniencia si lo es y no hace más que llenarme de bendiciones que luego se transforman en insultos ante la falta de respuesta de mi parte. A veces quisiera responderle porque me hacer sentir realmente mal pero yo no siento nada por él en el plano amoroso y no quiero que malinterprete mi respuesta, además el fiscal fue muy claro en que no podía instigarlo. Mi única esperanza es que un dia se canse o se de cuenta de que el tomo las decisiones de su vida, que la vida aún cuando a veces así no parezca depende de uno mismo y no de los demás. Muchos años de maltrato sicologico sufrí a su lado y fué eso mismo lo que de alguna forma indudablemente acabaron con el cariño que alguna vez sentí por él. A veces creo que tarde me llegó el valor para tomar la decisión de separarme pero ya nada de lo que haga logrará que de mi brazo a torcer. Yo no lo amo, ¿porque es tan dificil para el entenderlo? ¿porque no me deja en paz y me deja ser feliz? ¿No fueron suficientes para el nueve años de mi vida más los otros de noviazgo? La verdad es que por más que trate no entiendo que quiere de mi, mi familia y yo creemos que sólo lo hace por mortificarnos.

        Sólo el tiempo puede sanarnos y eso espero para él, aún cuando mi vida con su actitud ha cambiado mucho pués muy pocas veces me atrevo a salir sola, ya van alrededor de cinco meses de separados y sólo anhelo poder encontrar un poco de felicidad al lado de este nuevo hombre que ha llegado a mi vida y que estoy conociendo.

        Gracias por hacerme sentir en casa,

        Con cariño,

        Ilusionada.

  22. Hola y maravillosa amiga Doral¨:

    EXPECTACULAR, IMPRESIONANTE,SORPRENDENTE, tema nos has planteado, que maravilla? jejejeje

    Me cachis la boda que habeis liado, sin la tia Elvira jajajajajaja (esa tia soy yo) jejeje vaya fiestón que os habeis montao, sin mi, mi alma, me cachis y yo sin enterarme, me da una rabia, no disponer de internet, jopeeeeeeeeeeeeeee.

    Haber, me repito yo, ANTES MUERTA QUE SENCILLA, HAY QUE SENCILLA,HAY QUE SENCILLA, jujujuju yo lavar calcetes nunca jamás, yo ser sumisa nunca jamás y yo a todo a men y lo que tu digas, MILLONES DE VECES JAMÁS, que se enteren los que se quieran casarse conmigo, aviso y por adelantado, para que luego no haya malos entendidos..jejejeje ni tan siquiera por enamoramientos o por AMOR, no , no, no y REQUETENÓ, halá en mayusculas, pa que se lea bien claro. jojojojo

    Ahora en serio, jejeje vaya gracia que ha tenido nuestra amiga Rocio de la Mañana, me ha hecho que pensar, jejeje.
    Y Azul Noble, madre mia, niña, dóde estabas años, haberme hablado tan claro, jejejeje me ha encantado tus reflexiones. jejeje

    Susana, muchas gracias, preciosa, como crezco Dios ahora a mis años, jejeje, si Paris, tiene ojo transparente, alma risueña y una inteligencia emocional, que va mas haya de lo normal, bella Susana y Preciosa Paris, os admiro…..

    Vaya Mariposita que alza el vuelo, pues sabes que ?. ME LO PIDO YO. jejeje ese apuesto señor que Doral, ha presumido de el y que conoce…jijijiji olle Mariposita, no te me enfades, mi alma, jajaja, he leido , no se que de un joven apuesto que hay por ahí, que seguro que es tan bello como la madre, pués amiga Doral: si a El, no le importa, conocer a una mujer madura (Menopausica) jejejeje segura, despierta, honrrada, muy trabajadora, transparente y inteligente…sabes que? que en vez de irme a Paris, jajaja me voy a dónde le pueda dar la mano , de cortesia, que te parece la idea, Bella Doral? jejejeje ahhhhhhhh se me olvidaba, soy muy pitufa, pero muy bien proporcionada, al menos eso me dicen jajaja. Pero, he de aclarar, que siempre digo, que las tallas y las medidas de las personas, no demuestran el interior de ellas, ni el alma…me comprendes Bella Doral?

    Bromas aparte, jejeje es que con la fiesta que habeis liado y yo sin estar en ella?, que rabia? igual, no me puedes leer ahora, soy la última y quizás el tema ya se haya quedado zangado, jejeje, espero que no, mi alma…

    Bueno ya es Domingo y son casi las doce de la noche aqui, creo que la fiesta ha terminado, vaya articulazo que nos has hecho Doral, muy convincente, pero una cosa: la soledad sin tener un moscardón 24 horas pendiente de una, quitandote la libertad de ser una misma, es EXPECTACULAR, Dios, porque no me hubiera pásado esto años atrás. Dios, me voy a enfadar con Dios, por ello, jejeje bueno, a lo mejor, no.

    Estoy conociendo cosas maravillosas, vuelvo a reir y hacer mis comentarios, sin que nadie me coaccione o me haga sentir una inculta o inutil, QUE BELLO ES VIVIR y más sin un AMOR ENFERMIZO o de locos o por convencimientos de compromisos morales adquiridos, por los principios educados o por ESPERAR MILAGROS, que está claro que nunca se van a realizar, porque las personas no cambian, disimulan, pero cambiar, no? o sea QUE EL MUERTO AL HOLLO Y EL VIVO AL BOLLO, JEJEJE

    Preciosa Doral, te ruego que no me mal interpreteis, tu y ninguna de nuestras amigas, he querido acavar la fiesta a estas horas de fin de semana, no soy una mujer salida y mucho menos fribola…Pero me divierte, mucho esto de decir YO CASARME, para que? si he estado mas de tres decadas y no me ha hecho feliz, en fin..

    Un fuerte besote para ti, para el resto de amigas y ves como leemos cada vez más bellas mujeres TODA MUJER ES BELLA, alza mi alma,,, seguir así…

    Ahhhhhhhhh me encanta que me llameis: Bárbara, Bárbarita y Bárbey como la bella Susana, jejeje

    • Hola Barbara, sabes que me quede pensado en lo de los ojos transparentes, bueno suena muy bonito..eh!..Gracias por tus palabras!..
      PARISDENOCHE!!! ;)

      • Hola preciosidad de niña, gracias, pero es la sensación que tengo de ti, por tu carisma y alegria en tus comentarios y sobre todo con que claridad y argumentos dices las cosas, para que las entendamos.

        Y sobre tus ojos, gracías por gustarte, que así, lo exprese yo.. jamás ví ojos tan transparentes y sanos de espiritu.

        Un fuerte besote, preciosa

    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Pues si un ejemplo de mujeres con sufrimientos tremendos tenemos aquí, tú las encabezas mi niña querida, pues conociendo profundamente tu historia de 36 años de dolor, lágrimas, discriminación, exilio y muchísimos sacrificios y sufrimientos, ya te has acreditado a que participes en el premio de Gines por romper la marca, tú has ido mucho más allá de todo sufrimiento y sinceramente te admiro porque no entiendo cómo puedes seguir de pié, tan fresca y radiante como luces en todas las fotografías que me has hecho el favor de enviarme a mi correo personal… ¡Y hasta bailando en la calle como una chiquilla feliz!

      Nadie que te viera allí en esa imagenes sin conocerte tanto como te has dado a conocer en ésta, tu casita virtual, diría que es la misma Bárbara que fue manipulada, humillada, utilizada, vejada y maltratada por tantos años dentro de su propia casa y por ese hombre que precisamente es quien decía amarla más que nadie en el mundo ¡qué estrategia!

      Pero como nadie es tan perfecto como para no cometer un error, no contaba ese señor con que Bárbara conocería a un grupo de amigas por internet, llegaría a una casita virtual llamada: “TODAMUJERESBELLA.COM”, donde poco a poco iría ella solita quitándose sus mortajas que la ataban al ataúl de su tristeza eterna.

      Aprendiste mi reina a romper esquemas, a soltar amarres, a levantar el ancla y estirar tus velas de luz. Te hiciste a la mar de la inspiración agarrando fuerte el timón de la conciencia, limpiaste maravillosamente tu proa de tanta inmundicia acumulada, hiciste brillar tu barca que ahora navega en profundos mares de amor, paz y felicidad donde buscas a tu verdadero amor, a tu alma gemela, al ser que fue designado para ti desde el principio de todos los tiempos y que seguramente está esperando por ti, en algún lugar del mundo, estoy segura, como tambien estoy segura de que lo encontrarás hermanita querida de mi alma y de mi corazón, porque tú eres una mujer que mereces ser amada y respetada como una reina, y que todo lo que quedó atrás, no podemos decir que haya sido inútil, porque gracias a todo eso, ahora eres la mujer que eres y que nada ni nadie volverá a engañar.

      Y lo más hermoso de todo esto, en tu llegada a este sitio de mujeres amiga Bárbara, es que te diste cuenta que aquí no había recetas mágicas ni rígidas, ni imposiciones de ninguna especie, y mucho menos un método directo para enseñarte cómo llevar a cabo (o cómo no) un trabajo de reconstrucción de tal naturaleza como tú lo estás logrando contigo misma, ya que cada mujer que nos hace el favor de leernos (en los cinco continentes del mundo), tiene su propia forma de construir/destruir su existencia.

      En esta casita virtual donde se les recibe con tanto cariño y respeto, si acaso encontrará cada una de ustedes, sugerencias de cómo hacerlo, que son sólo eso, sugerencias.

      Pero lo que tal vez pudieran encontrar, es otra manera de mirar la realidad, su realidad. Y probablemente lo que descubran sea una nueva manera de observar el mundo, que es tambien sin duda, otra forma de mirarse a sí mismas.

      Así que; te doy gracias por ser una usuaria contínua de esta página amiga, y agradecer que te hayas arriesgado en continuar revisando todos nuestros temas que se publican cada día y participar activamente siempre en ellos y allí si; puede que signifique tu “self” investigativo extraviado para modificar tu propia vida.

      Gracias por ello de todo corazón. TQM; TE LO HAS GANADO.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Ohhhhhhhhhhh gracias preciosa Doral, por tu respuesta. me has emocionado muchisimo.

        Querida amiga, no soy una nueva mujer, dicho de una forma metaforica, he vuelto a ser la misma mujer, que era, pero que no se me dejó o yo no pude ser…

        Sabes que mañana, quizás se me de esperanzas muy valiosas, para mi salud, entonces diré pies pa que os quiero y a correr.

        Amiga Doral, llevo toda la tarde leyendo vuestros temas desde el mes de Julio del 2006, madre mía, estoy anodada y sin poder creerme lo que leo y leo todo de uno en uno. Me has impresionado mas todavia, pero es que pareces mi repitición de mujer, con repetidas viviencias, en fin…ahora entiendo, como te fijastes en mi, hace ya meses…y tu postal… que honor para mi, gracias preciosa…

        Me he quedado en el mes de Abril del 2007, es increible, por cierto, donde anda esas amigas que te escribian en esos tiempos…creo que deberian ser generosas y al menos deciros un mú..hola estoy aqui, volé un tiempo, pero no os he olvidado, he leido tambien el comienzo de Amanecer Cautiva y dónde andará ese tal Sr. Daniel. que comentaba? ..te lo digo, porque yo os conocí hace varios meses y sólo he pòdido recordar a Estrella, que tambien os comentaba consejo, para educar a sus dos hijas, no se si es la misma de ahora?

        Amiga y admirada Doral, cuanto duele escuchar el alma, con sus verdades y poder canalizar las energias ante los razonamientos de la mente y poder decidir el ya BASTA…creo que ha sido la unica receta que he podido tomar, claro que con vuestras fórmulas de escucha y entendimientos.. Gracias.

        Amiga Doral, haces referencia a mis 36 años de dolor,está claro que si siempre hubiera sido así, no lo hubiera permitido, pero hablabais en un tema de las mieles de cielos o de lunas de mieles, yo no lo entendiá eso de (te necesito tanto hoy y mañana te maltrato) y te confundo y te puedo gritar loca o te dejo ahora y te cogo despues, en fin..amiga mía, voy a ser humilde y está claro que si no hubiera sido por vosotras, yo estaria en el limbo, sin poder decidir o pensar por mi. increible que eso nos pase, a que me comprendes mucho.., mi alma,, que idiota he sido con mi vida, jejeje pero me quedan tres todavía, para vivir como a las gatas fieras jajaja.

        Ahhhhh jejeje mi locuela, me dice, vamos bien, pero que muy requetebien Bárbarita, eres Bárbara, como la vida misma.jajaja

        Por cierto: “””veo que te me has hecho la loquis””” sobre ese apuesto galán, hermoso que anda suelto por ahí y eso que me lo he pedido, yo segundina y con sutileza, jijiji, jejeje pero creo que Mariposita, jejeje se lo ha pedido antes. jajaja. bueno soy educada y sé mantener las tandas jajaja

        Por cierto, voy a tener que mirar que quiere decir SELF, no se nada de ingles, bueno se decir SORRISSSSSS jajaja socorro o auxilio en español y socor en catalán jejeje vaya que lios de idiomas..jijiji

        TQM, mucho bella conciencia mia y repetida, amiga Doral.

        • Jajaja ay Barbarita; no te quebres la cabeza buscando amiga; self en inglés es EGO, al decirte yo que habíais perdido tu propio “self” o ego investigativo para modificar tu vida, ahora lo has encontrado.

          Es como decir; encontraste tu propio camino o tu propio métod para trascenderte querida. ¿me hago entender?

          Gracias mi niña por tu amable respuesta,
          acá vamos con mucho cariño.

          Vuestra amiga siempre.

          Doral.

  23. Hola excelente articulo, yo estuve sola por un largo tiempo, al principio me afane y casi cometo un error gravisimo, pero afortunadamente Dios me dio una gran inteligencia (modestia aparte)y decidi esperar porque primero yo valgo mucho como mujer y como persona y Dios me envio para ser el numero uno y no el dos.
    Asi fue que espere poniendo mi fe y mi esperanza en Dios, y hoy me encuentro felizmente casada, con un hombre maravilloso, cuando lo observo, siento que valio la pena la larga espera, obvio tiene sus defectos como yo, como cualquier ser humano, pero nada que no se pueda sobrellevar con amor y buen sentido del humor, creo esa es la clave.
    Bueno, Dios los bendiga a todos.

    • MABEL QUERIDA;

      Muchas gracias por escribirnos amiga querida, y comentarnos tu experiencia vivida en la que nos demostras con hechos que cuando se quiere, SE PUEDE, para muestra un botón, ahora tú estás (como dices) felizmente casada, despuès de haber estado al borde de un abismo del cual te has salvado de puritito milagro.

      Y es que si hemos de hablar con la verdad, pues en honor a la verdad tenemos que reconocer que Dios siempre nos socorre en todo momento y nos da las fuerzas necesarias para sobrellevar cualquier tortura a que nos someta vida. Y entre màs fuerte sea la prueba, màs será el porcentaje de crecimiento interior si sabemos enfrentarla y trascenderla con fe, con valor, con optimismo, con esperanza, con voluntad, pero sobre todo con todo el agradecimiento a quien por Amor nos Ama en el tiempo y la eternidad: “DIOS”

      Mil gracias por estar aquí Mabel querida, muchísimas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

  24. yo acabo d kancelar mi boda hoi :( a solo faltar 5 dias para mi boda
    fue una decision mui dificil ya k tengo 6 meses d embarazo y pesa mucho tomar esa decision pero los problemas desafortunadamente ganaron y buena suerte a akellas k si llegan al altar :)

  25. QUERIDA ANHIIS:

    No puedo decir que lamento tu decisión porque te mentiría mi vida. Si tú has decidido así, por algo será y espero que sea lo mejor, porque no se puede tapar el son con un dedo, y algo muy grueso debió haber pasado para llegar a tal grado de cancelar tu boda a escasos cinco días de plazo para realizarla.

    Dices que los problemas ganaron, no entiendo qué clase de problemas serían, pero sí sé que sin la voluntad de Dios, no se mueve ni una sola hoja de un árbol y si pasó esto, es por tu propio bien y el de tu hijo.

    Ya nos comentarás qué fué lo que realmente pasó, ¿de acuerdo mi’ja?

    Estamos contigo, hoy y siempre.

    Doral.

  26. hola chicas y yo q hago ademas de que me quiero casar con mi novio que llevo un año con el necesito mis documentos aca trabajo desente no consigo ni seguir con mis estudios puedo y ademas ace 8 años que no veo a mi mama hombre para casarme teni pero yo o me quiero casar por combeniencia si pero quiero casarme con alguien que quiera lla le hable de todo le dige pero nada el me dice siempre que espere los tres años que me quedan pero por que NO SE QUIERE CASAR CONMIGO SERA QUE PIENSA QUE LO VOY A DEJAR Y ES LO UNICO QUE QUIERO.
    YA TUVO A OTRA NOVIA RUSA SU EX Y EL DICE QUE LE OCULTO QUE TENIA DOS HIJOS Y QUE DESPUES SE ENTERO Y ELLA MEDIO QUE LE DIJO O TE CASAS CON MIGO O NO TENGO NADA MAS QUE HACER CONTIGO Y YO QUE HAGO

  27. Hola a todas, tengo 25 años y estoy sola. Tres veces me puse de novia y entregue lo mejor de mi y las tres veces me abandonaron porque no puedieron enamorarse de mi. Estoy un poco cansada de rezarle a todos los Santos, a Dios, de todo, estoy deprimida. Mis amigas todas tienen novios o estan casadas, estoy muy sola en la vida. Hay veces piensa que la vida es muy injusta porque soy una buena persona y a mis novios les fui fiel y muy buena compañera y sin embargo me dejaron. Veo otras chicas que son infieles, interesadas por el bolsillo y demas y tienen suerte en el amor. Me siento mal, siento que me voy a quedar sola y es lo ultimo que quisiera porque mi sueño mas grande es casarme y tener hijos.

Comenta, tu opinión también es valiosa: