Inicio > Relaciones > Infidelidad > ¿Por qué siempre perdonamos?
¿Por qué siempre perdonamos?

¿Por qué siempre perdonamos?

Siempre te perdonaré... El amor es el sentimiento más hermoso, nos enamoramos porque el humano está siempre necesitado de amar y ser amado, necesitamos pertenecer y que nos pertenezca, ¿pero qué pasa cuando el amor se convierte en dependencia?

¿Qué pasa cuando no podemos dejar ir, cuando no nos resigamos a perder?

La dependencia es como una droga, no importa de lo que se trate, puede ser persona o cosa, el hecho es que no podemos o no queremos vivir sin ello.

Muchas veces en una familia uno de los dos es un agresor/a y los sufrimientos son incontables, aunque sabemos perfectamente que si hay un agresor tiene que existir un agredido, se ha dicho muchas veces y se seguirá diciendo que somos nosotras las que lo permitimos. ¿Por qué la mujer sigue en ese circulo de “hoy te amo y mañana no, hoy te maltrato y al rato te abrazo”? Convirtiendo su vida en un circulo vicioso de maltratos, infidelidades, de “Perdóname, eres la mujer de mi vida” por fin un día se va, llevando con el todas sus miserias sentimentales, se va con otra, sin importarle lo que diste, lo que sufriste no le importan hijos, no le importa nada que no sea la nueva aventura de vida que esta a punto de empezar.

Tu cólera es tan grande que profieres insultos que jamás te imaginaste que dirías, lloras hasta quedarte dormida, al despertar lo extrañas y sigue tu rabia. ¿Cómo pudo olvidar todo lo que diste y todo lo que hiciste por él? Todo lo haces mecánicamente el sufrimiento de la separación es muy fuerte, se van los nenes al colegio y llamas a toda tu familia y amigos y les cuentas lo que el ingrato te hizo y se lo dices al gatito y al perro de la vecina y les rellenas el cerebro con tus lamentos y quejas, esperando que te vean como la victima que te sientes, y recuerdas que hace algún tiempo te hizo lo mismo y lo perdonaste cuando volvió, “por el bien de tus hijos” porque a pesar de todo lo amabas.

Pero esta vez será diferente, estas dispuesta a salir adelante con tus hijos, estás dispuesta a no caer de nuevo en la humillación, ahora sólo piensas en recuperar tu autoestima y en tu confusión de emociones,  le das gracias a Dios por haber apartado de ti a ese hombre que te hizo tanto daño, y siguen los insultos y sigue el llanto, sabes que el esta viviendo un idilio que contigo hace mucho olvido y el solo pensarlo te trae otro torrente de lagrimas y así vas por los días, las semanas y hasta los meses y piensas “a este no lo quiero ver nunca más, se arrepentirá de haberme perdido”.

Un día de repente suena tu teléfono, allí esta el número que muy en el fondo habías esperado desde el momento que se fue. ¿Qué haces? Le contestas, después de todo es el padre de tus hijos, no importa cuanto te maltrate, te ignore, te mine la voluntad, la libertad no importa nada, y empiezan las excusas y los perdones, las explicaciones y las mentiras, “se dio cuenta que no puede vivir sin ti, que tú eres el amor de su vida” y así poco a poco entra de nuevo, no solo en tu casa, sino en tu vida y el circulo empieza de nuevo, todo marcha muy bien hasta que aparece otra, o hasta que se siente agobiado por la rutina y se da cuenta “que no lo comprendes” y vuelven las humillaciones y los maltratos.

¿Qué te pasa mujer? ¿Eres masoquista? ¿Tanto extrañas todo lo que te hace sufrir?

¿Tienes miedo al abandono y a la soledad? ¿Acaso no lo padeces estando con él? Y más aun, sufres de una soledad mojada en llanto porque te trata mal, porque te está siendo infiel, para superar todo esto y poder liberarte debes empezar de cero, debes empezar queriéndote a ti misma, pero te da miedo ¿miedo a qué? Debes descubrir qué quieres para ti, según como te valores serás valorada, porque al final, después de muchos años, te darás cuenta que solo perdiste lo mejor de tu vida, robándole la tranquilidad a tus hijos de la misma manera que te la robaste a si misma, ámate y respétate incondicionalmente, no debes soportar maltrato físico o psicológico, y menos volver con quien se va y regresa con falsas promesas de cambio, si no funciono la primera vez , ni la segunda nunca va a funcionar y el daño será mas profundo aun.

¿Por qué tropezar con la misma piedra? Levántate mujer, reconquista tu vida, tu dignidad, tu tranquilidad, ninguno lo hará por ti.

¿Nos das tu comentario?

Con el mismo cariño de siempre:

Amanecer cautiva del amor

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

101 Comentarios

  1. Anny28

    Este tema es prescisamente lo que me esta pasando, me acabo de separar de mi esposo por que el encontro el amor en otro lado. A pesar de saber que ya no me ama y que tampoco es amor lo que siento por el lo recibo en mi casa (tratando de llevarnos coordialmente por el bien del niño) pero es un pretexto, a final de cuentas yo no lo quiero soltar y el se siente muy comodo teniando la libertad de ir y venir sin responsabilidad y sin un sentimiento verdadero que lo una a mi. El no solo me miente a mi, le miente a su nuevo amor estando conmigo, y yo me pregunto; ¿para que quiero a alguien asi en mi vida?, solo usa lo que le agrada de mi y busca en otros brazos lo que le falta.
    Estoy decidida en quitarme de apegos para lo cual voy a terapia, no estoy hundida en un mar de llanto pero si en una relacion que no me traera mas que sufrimientos si no le pongo un alto.
    Espero que mi caso le sirva a alguien ya que a veces verlo en alguien mas es reflejo de nuestra realidad.

    Me encantan sus articulos y he aprendido muchisimo, gracias desde el fondo de mi corazon.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ANNY, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a nuestra casita virtual, recibe el abrazo de hermandad y cariño, al mismo tiempo te damos las gracias por la apertura de nuestro tema de hoy.

      Me gusta tu sinceridad al admitir que pones a tu hijo de pretexto, tal y como tu lo dices, que cómodo le ha resultado a el tener a las dos, para empezar, es un mentiroso sin necesidad de serlo, porque me imagino que la mujer por la que se fue, sabia su estado civil ,pero independientemente de todo lo que el sea o lo que piense, ahora en este momento quien importa eres tu, la persona mas importante eres tu , quien vale eres tu y como tal te vas a tratar a ti misma.

      Se lo difícil que es dejar ir a quien tanto se amo, pero no es difícil ir a tu espejo, hablar contigo misma, hacer un balance de lo que quieres y de lo que tienes, mira dentro de ti y pregúntate si mereces la forma con que estas siendo tratada, si mereces el lugar de la otra al que has sido relegada, me atrevería a decirte que el no busca en otros brazos lo que le hace falta el no tiene idea de lo que quiere o que es lo que busca y un hombre que no sabe lo que quiere, no merece lo que tiene, porque su inseguridad siempre le hará buscar lo que no se le ha perdido.

      Mucho me alegra que estés hiendo a terapia, pero recuerda que ultimadamente es tu decisión lo que mas cuenta, el amor hacia ti misma, pensando siempre en tu pedacito de cielo a quien dicho sea de paso, no le beneficia en nada tener aun padre a medio tiempo y además tan inestable e inseguro,

      Las mujeres si nos lo proponemos podemos y debemos ser firmes en nuestras decisiones, darnos a valer es una de las principales obligaciones que tenemos con nosotras mismas y con nuestra familia, porque no se te olvide que tal y como nos proyectamos, así mismo nos perciben los que nos aman, no eres ni la entretención ni objeto sexual de ese señor, el no tiene ni debe tener ningún derecho para buscarte solo porque la gana se le da o porque le dan ganas de ti y porque tu se lo permites, si el se busco otra, se supone que lo hizo porque ya no era feliz contigo, mandalo de regreso por donde vino y si en la otra no encontró lo que pensó encontrar, no es tu problema, el tiene lo que busco, y tu no eres su desahogo.
      Te deseo lo mejor, Dios te bendiga y sigue adelante, gracias por compartir en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Estoy muy agradecida por tus palabras, el verdadero problema conmigo es que no me di el valor que merezco. Es algo en lo que tengo que trabajar interiormente para saber lo mucho que soy y asi transmitirlo a mi hijo y a los demas para saber que merezco respeto. Si soy sincera yo no perdi mas que la compañia (y a medias) de un hombre que no sabe lo que quiere y no sabe entregarse al amor verdadero solo le gusta el enamoramiento y cuando este pasa la relacion se acaba.
        Hoy trabajo para amarme a mi y asi poder entregar amor a los demas, tambien saber recibirlo y decir NO MAS cuando vea que no es reciproco, quiero madurar y saber estar conmigo, quererme y si mas adelante llega el amor de nuevo entregarme pero a la persona correcta sino es mejor dejarlo pasar, el amor en la persona equivocada nos aniquila y nos deja mas vacias de lo antes estabamos.
        Perdonar a la persona que tanto daño nos hizo es aliviar el corazon y dejarlo sanar, sin ese cancer que mas tarde no nos dejara vivir en paz.
        Encontrar esta pagina ha sido una luz de esperanza en este momento tan dificil de mi vida, pero tambien cuando esta una bien deberiamos reafirmarlo para no dejarnos nunca en segundo plano.

      • :sad: ESTE ARTICULO ME LLEGÓ MUCHO, YA QUE YO FUI UNA DEPENDIENTE DE EL AMOR, Y LO UNICO QUE OBTUVE FUERONHUMILLACIONES, OFENSAS, Y VER MI AUTOESTIMA DEL TAMAÑO DE UNA CUCARACHA… TODA MUJER ES BELLA HA SIDO UN BALSAMO PARA MI DOLOR, Y AHORA ESTOY RECONSTRUYENDO LO QUE LA DEPENDENCIA Y LA BAJA AUTOESTIMA DESTRUYERON EN MI. CAMINO CON LA CARA EN ALTO, PORQUE HE COMPRENDIDO MIS ERRORES Y AUNQUE ME ESTÁ COSTANDO MUUUUCHO, ELEVO MI VALOR COMO MUJER, PARA NO CAER NUNCA MÁS…
        GRACIAS POR ESOS ARTÍCULOS, Y A PESAR DE QUE ME HAS SACADO UNA QUE OTRA LÁGRIMA, (O QUE DUELE ES EL ORGULLO HERIDO)CAMINO A CONSTRUIR OTRA MUJER MÁS SEGURA Y CON MÁS AMOR POR MI MISMA Y VALORO MÁS LOS DONES QUE DIOS ME DIO (MIS HIJOS, AMIGAS LINDÍSIMAS Y USTEDES MUJERES DE ORO DE “TODA MUJER…” UN BESO

        • amanecer cautiva del amor MODERADORA

          MI QUERIDA AMIGA LAURA:

          Estimulantes palabras mi reina, nos das el ejemplo de la mujer que lucha, que no se da por vencida, déjame decirte mi reina que ustedes también son un bálsamo para toda mujer es bella, el saber que las palabras dichas han encontrado alojo en sus corazones adoloridos.

          Sabemos que no es fácil reconstruir nuestra vida sobre las cenizas del dolor y el sufrimiento, el camino no es fácil mi reina, pero sabemos que nuestros pasos aunque cortos, nos llevan por el camino que Dios nos lleva de su mano hacia una vida serena y tranquila, nos aleja de quien alguna vez fue el verdugo de nuestros sentimientos, sigue adelante mi reina porque mereces ser tratada como lo que eres, una creación de Dios, UNA MUJER!
          Te esperamos en esta tu casita virtual donde se te respeta y se te quiere.
          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

        • mil felicidades, ojala que tu nota nos ayude a las chicas que estamos paando por un desacierto en el amor

      • Hola, estaba desesperada llorando, sintiendome morir cuando he decidido abrir el ordenador y buscar consuelo.
        No conocia esta pagina pero cuando he
        empezado a leer ha sido como una luz de esperanza. Llevo un año de sufrimiento debido a una relacion de mas de veinte años, donde ha habido infidelidades, alcohol y desprecios, busco los buenos momentos y es tan duro darte cuenta de la tremenda soledad que he vivido de la dependencia absoluta que siempre ha hecho que lo que yo sintiera o quisiera no contara y he seguido con el porque pensaba que es la vida que me ha tocado vivir, hasta que tocas fondo y como bien habeis dicho trasladas esa tristeza y desesperanza a tus hijos, lo que mas quiero en esta vida. Piensas que para dejar de sufrir la unica solucion es dejar de vivir, pero falla el valor y aun te sientes mas culpable. Estoy buscando ayuda en terapias y medicos pero tengo tanto miedo de no saber salir adelante, me siento responsable del sufrimiento que esta decision pueda causar a mis hijos o quiza es una excusa para no afrontar mi cobardia. Estoy sola, no tengo padres, ni familia, solo un hermano que no entiende porque aguanto.
        Vuestros comentarios, de mujeres que tambien han sufrido mucho y las palabras tan sinceras y tan bonitas de estos articulos donde te ves reflejada, me han hecho olvidar un poco esta tristeza tan profunda que te rompe la vida. Tengo que salir adelante no se como pero ahora que os he conocido se que no me voy a sentir tan sola, siempre que me hunda podre buscar consuelo en vosotras, ya no estare sola. Nunca me he atrevido a escribir mi historia, pero supongo que hoy necesitaba sentir que hay alguien a quien le importa el sufrimiento de los demas y compartir mi dolor y ver que se puede luchar aunque no sea facil. Como bien ha dicho la vida es como una rosa que tiene espinas pero no por eso es menos bonita.

        Gracias de corazon, por todos los articulos y comentarios, Dios siempre esta velando por nosotros, hemos de tener fe y ser valientes.

        Sandra.
        Un abrazo y un beso muy fuerte a todas.

        • hola sandra!
          me encuentro en la misma situacion que tu igual me siento, llevo seis meses de sufrimiento con una relacion de veinte años tambien,igual ha habido infidelidades, mal trato sicologico e incluso, fisico, hemos terminado varias veces e igual regresa pidiendome perdon, claro despues de haber probado otras mieles y diciendome que se ha dado cuenta que soy la mujer de su vida, y siempre lo he aceptado, llego el momento que se vino a vivir conmigo, y solo duramos juntos seis meses, le hecho la culpa a mi trabajo, a mis hijos, mi caracter, etc,etc, yo siempre puse todo de mi parte,incluso tan mal me sentia porque se fue ya no era la misma en mi trabajo y lo culpaba, me fastidiaba ir a trabajar,y el me seguia hablando pero solo me queria para estar un rato conmigo y yo aceptaba hasta que un dia,le dije que ya no queria las cosas asi, queria todo o nada, y el me dijo q pues ya no podiamos estar como yo antes, y le dije adios que ya no me buscara, asi me la pase tan mal en mi trabajo que un dia, despues de dos meses que se fue de casa, decidi renunciar y lo busque,(eso era lo que el queria) pero me dijo que pues ya no podia estar conmigo porque ya tenia una nueva pareja y no la iba a dejar,que si yo queria nos veiamos de vez en cuando que eso a el le gusta mucho, yo acepte porque la verdad lo amo! y pense que seria como otras veces algun dia la dejara para volver conmigo, pero asi sigo desde hace seis meses y sigue con ella, ahora me siento tan mal, porque estoy sola, sin dinero, sin trabajo, y pues recibiendo las migajas que el me quiera dar,tengo muchos pretendientes, pero solo se que es lo que quieren y ademas no me siento con ganas de darme una oportunidad con alguien, estoy esperanzada con el, pero muy en el fondo lo siento lejano, aunque me dice que me ama profundamente, pero que no somos para estar juntos porque ambos somos muy celosos,estoy consiente que para el es muy comodo tener a dos mujeres, porque ninguna le reclama, yo porque no se enoje aun sabiendo su relacion con otra, y ella pues no lo conoce realmente y no sabe nada de mi,que puede ella reclamar si todo su tiempo, amor y aparente respeto se lo da.Si se que hacer pero no quiero, pero tampoco quiero seguir asi toda mi vida, me siento tan mal que despues de ser quien fui en su vida ahora resulta que soy la otra. encontre esta pagina, y todas las noches me pongo a leer los articulos y me siento tan identificada con algunos y si me han hecho llorar por mi misma situacion, que ya no quiero ser utilizada, pero tengo tanto miedo de estar sola, quiero amar y ser amada realmente,no he buscado ayuda por falta de dinero, y he tratado de distraerme con las cosas que aconsejan aqui pero nada me saca de mi depresion,no encuentro trabajo,estoy muy mal, no se que hacer,es en las noches que mas mal me pongo lloro casi todas las noches, mis amiguitas que son pocas por cierto porque perdi hasta eso por el, se enojan conmigo,mejor ya no les platico, que bueno que las encontre a ustedes escribir lo que siento me tranquiliza.

          gracias y espero no me juzguen tan mal, solo estoy muy enamorada

    • Hola, amiga Anny.

      Me tomo la libertad de dirigirme a ti, después de la respuesta de nuestra moderadora Amenecer Cautiva..

      Mira, mi niña, esa misma situación, se me planteaba a mi, hace tiempo, a parte de otras cosas y qiue por el bien de todos lo aceptara?
      Mandale al carajo, pero ya, Amenecer te lo dice muy claro, escuchala, por fa? te vas a evitar mucho sufrimiento por un otro Rey del Bambo..

      Sabes que hay hombres que se valoran, de cara al exterior teniendo varias mujeres y que a la vez, le preguntan a sus esposas que como tal? se lo montan, ellos? para pòder sostener a varias y lo peor de todos que no cumplen con ninguna, tanto en los aspectos emocionales? como sexuales ? y encima te quieren convencer que aceptes, por lo años voidos, por el amor incondicional que ellos estan seguros de que les procesdas, Anda y que le den. mandalo ya al Polo Norte, por fa?

      Un beso.

      • MUCHISIMAS GRACIAS POR TU APOYO, SIN CONOCERLAS ME SIENTO MUY QUERIDA.
        APOYO ENTRE NOSOTRAS QUE EL DOLOR COMPARTIDO DUELE MENOS.

    • fuerzas Ani! tiempo al tiempo! y siempre recorda que la solucion tarda pero llega!
      un beso, Franco, cordoba argentina.

  2. No Perdonamos siempre, pero deberíamos hacerlo, porque el Perdón es un regalo de Dios para nuestro espíritu. SOLO cuando se perdonamos de corazón. Cuando no se perdona, se vive atada al resentimiento y eso, es una carga pesada de llevar, aparte que nos impide ver con claridad el futuro y todos los caminos que tenemos en frente.
    El resentimiento deteriora el alma, la pudre y la contamina.
    Desde mi humilde punto de vista, debemos perdonar siempre, porque es un bien para nosotros mismos. Que si fulanito engaño, que si mintió, que si dijo que amaba y resultó una farsa, conscientemente digo que no es fácil, pero si se persevera, se logra.
    El Perdon, libera nuestro espíritu de las cadenas del resentimiento, libera nuestra espalda de una pesada carga, libera nuestro rostro de un ceño fruncido, libera nuestro corazón para volver a amar.
    Un buen fin de semana!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LITA:

      Si mi reina, si perdonamos porque no se puede ir por el mundo con el corazón lleno de odio, eso nos minaría nuestra capacidad de amar, y no precisamente amar a un hombre o a una persona del sexo opuesto, sin embargo estamos hablando de otra clase de perdón, del perdón que se vuelve común en el vocabulario de los que hieren y lastiman una y otra vez, del perdón que se da en nombre del amor, pensando ilusamente que la persona que hiere y lastima por fin cambiara.

      El resentimiento que queda después de una separación se borra con el tiempo, no es fácil, pero si mi amiga se logra y se logra de corazón si nos alejamos de quien nos hace daño, es decir, ‘me lastimaste, me hiciste daño, te perdono de corazón, ahora vete” no es que se perdone y se vuelve otra vez a vivir bajo el mismo yugo de maltrato porque es así como se van acumulando los rencores para finalmente dejar al corazón encerrado en una cárcel de resentimiento y amarguras.

      Gracias por tu siempre participación en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • hola me llamo Brisa Ocanpo
      Quiero un consejo de alquien POR FAVOR
      Yo ya perdone mas de una ves a mi marido sus traiciones el ahora parece estar muy arrepentido
      nunca me a tratado mal nisiquiera com palabras
      sienpre me a dado mucho amor muchos detalles sienpre esta muy al pendiente de lo que yo necesito.Es bueno perdonar pero asta que punto
      yo lo amo el es mi vida pero tambien estoy consiente que no puedo estar siempre asi deceo de todo corazon que esta vez me este diciendo la verdad y que deveras este arrepentido auque mi corazon ahoraesta muy lastimado y muy resentido con el.

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        QUERIDA BRISA OCAMPO:

        Bienvenida a nuestra casita virtual, recibe el abrazo de amistad y cariño.

        Mira mi amiga, eso es algo que tu tienes que poner en la balanza, dices que le has perdonado muchas traiciones, debes preguntarte a ti misma si de la misma forma que ahora les ves su supuesto arrepentimiento, le has visto antes, es decir, si son las mismas promesas “de no hacerlo de nuevo” nunca he sido de la opinión de que un hogar se derrumbe por lo mismo, creo que hay diferentes formas de dar una nueva oportunidad, si sus infidelidades son su problema mas grande, valdría la pena que lo hables claro con el, trata de llegar al fondo de que es lo que busca en otras mujeres.

        Al parecer el te ama, no te maltrata y se ocupa de ti y eso es valioso en un esposo, pero es importante pensar en las consecuencias que las infidelidades pueden dejar y es de eso de lo que el tiene y debe tomar conciencia, muchas veces son aventuras sin ninguna trascendencia, pero hay que hacerle conciencia de los peligros de tener múltiples parejas, tanto para ti como para el, empezando desde un embarazo indeseado y las enfermedades transmisibles que siempre son un riesgo.
        Yo también deseo de todo corazón que te este diciendo la verdad, solo puedo pedirte que tengas tu mente y corazón abiertos, lamentablemente “en boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso”

        Me gustaría mucho saber mas de ti, te esperamos en esta tu casita virtual.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        • Hola
          Amiga Amanecer Cautiva.
          Muchas gracias por responderme por darme tus consenjos y tus buenos deceos.
          Aunque en realidad todos estos meses e sufrido mucho,pense que nadamas yo estaba sufriendo en este mundo y ahora que encuentro este rincon aqui me doy cuenta que no es asi desgraciadamente somos muchas que estamos pasando por lo mismo y la verdad yo estoy muyconfundidad
          no entiendo como una persona me puede querer y al mismo tienpo lastimarme tanto.Estoy sumamente triste y hay veces que quisiera desapareser de este mundo pero tengo dos hijos maravillosos y ellos me van a dar el valor para salir adelante.y mi dios que esta en el cielo
          porsupoesto.

          • pues debes tambien de pensar en que si ha sido honesto, y si no lo ha sido, por que muchas veces hay conecuencias de las mentiras de ellos, que tal un hijo o ve tu a saber que mas, investiga, se cuidadosa, pero investiga

      • te recomendaria que leyeras el tema de la amante a lo mejor eso te ayuda a salirde dudas.
        hay una nota de eso en este mismo rincon, por que son muy buenos para mentir, si le has creido una y mil veces, que te dice que ahora si es honesto, yo veria bien, tendria mis dudas, el que engaña una vez lo sigue haciendo todo el tiempo son muy buenos para hacernos caer

  3. BUEN DIA AMANECER

    Es verdad cuando nos dices, que siempre perdonamos, a ese hombre que tanto daño nos ha causado, permitimos insultos,malos tratos,, falta de atenciones, de respeto y aun asi, lo dejamos ir, con la esperanza de k va a valorar, y va a regresar, pero eso no es verdad, se largan, sin importarles el dolor tan grande que nos dejan, quieren vivir su vida, aun sabiendo que la vida de una, de esta acabando de tanto dolor,…sin importarles los sueños y las ilusiones que alguna vez juntos construimos, y por si fuera poco se divorcian de una y tambien de os hijos,…yo a mi ex,le dije, k la mujer con la k esta, k por cierto hoy cumplen seis meses de vivir juntos, se va a enfadar, yo se, siento, k no va a aguantar tantas cosas como lo hice, yo, ese ninio , k ella tiene, y k no es de el, k prefiere, y pasa mas tiempo , k con el propio , lo van a dejar, y en ese momento el va avalorar o, k perdio, pero va a ser muy tarde,, lo k yo he sifrido, el va a sufrir el doble, aunk, no le deseo, mal, en esta vida todo se paga, mientras tanto, k disfrute de su felicidad, k se, k no le va a durar mucho, el esta fuera de mi vida, pero se, k tarde o temprano regresara, y yo ya no estare, como dice la cancion,
    k sorpresas nos brinda el destino
    tu te fuiste a buscar otro nido,
    hoy regresas buscando un abrigo, k no te dare

    mirame, no soy la misma de antes
    esta sonrisa es por alguien k quiero a morir
    mirame, es un placer saludartehoy , k tu vida es tan triste, y yo tan feliz…

    creo,k me extendi, pero en verdad, me llega a lo mas profundo este temita… saludos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BRENDITA:

      Es eso precisamente lo que tenemos que lograr, deshacernos de lo que significa el maltrato y la traición, 6 meses es muy poco , es decir esta en el inicio de lo que el piensa que puede ser su felicidad, cuando la novedad se le haga vieja, le pasara como le pasa a muchos otros, tratan de regresar al nido que dejaron con la palabra ‘perdóname” en la boca, tratando de borrar todo el daño que hicieron, es ese el momento en el que debemos ser firmes dar el perdón y que se larguen, ¿pero que pasa cuando la mujer cree en el arrepentimiento y perdona y vuelve? ¿Qué pasa cuando de nuevo lastima? Se ¿vuelve a perdonar? No es bueno de ninguna manera alimentar el rencor y los resentimientos, no es bueno no perdonar, pero tampoco se puede aceptar que sigan anulando a la mujer, porque confunden el perdón con la tolerancia y la dependencia ya sea emocional o económica.

      En muchos de los casos, el hombre sabe que se le tolera todo, porque ya ellos se han encargado de hacernos sentir menos que nada, que la única forma que tenemos para sobrevivir es con ellos y sin ellos “no podemos vivir” recuerdo cuando el padre de mis hijos se fue, entre muchas cosas le dije “Piensalo bien, porque estas perdiendo a tu familia” ¿sabes cual fue su respuesta? “me voy cuando quiera y regreso cuando quiera, porque ellos son mi hijos, tu eres mi esposa y me amas” y mas aun, me lo dijo con una sonrisa burlesca que me llevo mucho tiempo para olvidar, unos meses mas tarde, regresaba “arrepentido” y lo que el pensó que era su casa, su familia y su esposa que lo amaba, ya no lo pudo recibir, lo perdone y Dios es testigo que lo perdone, pero no bajo mi mismo techo.

      Espero de corazón que muy pronto encuentres la paz y la serenidad que tanto necesitamos, solo nos queda rogar a Dios por su piedad hacia ellos, por haber olvidado la tarea sagrada de ser padre.

      Gracias mi amiga por compartir con nosotras en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola, Brendita, amiga mía.

      Te comprendo y te digo yo: como la canción La Quiero a Morir, jejeje de Pablo Abraira, la conoces? no se lo merecen nuestro amor incondicional y hago fe de que nunca serán felices, porque cuando se hace tanto daño, no se puede tener la conciencia tranquila y si no fijate o leeles sus miradas, es de desamparo y de perdida del norte y de si mismos…

      Un Beso.. Brendita.

  4. Rocio de la Mañana

    Hola Dulce:

    Nosotras las mujeres tenemos una gran capacidad para perdonar somos incapaces de ver la realidad aunque la tengamos enfrente, como dice el dicho “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Necesitamos sentirnos amadas, valoradas, y protegidas.

    Pero todo tiene un limite. Hay cosas y situaciones que no podemos perdonar. Como por ejemplo cualquier tipo de violencia ya sea psicologica, verbal, fisica.

    Debemos ser sinceras con nosotras mismas y admitir que muchas veces el amor no basta y que aunque nos duela tenemos que seguir adelante.Por nuestro propio bien y el de nuestros hijos.

    Feliz fin de semana.

    Saluditos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Pienso mi amiga que además de tener la capacidad para perdonar, también somos muy inteligentes e intuitivas, es solo que la mayoría de veces, aunque miremos la realidad preferimos ignorarla, pensamos que si ignoramos, los cambios se van a dar por si solos, que gran mentira, y si mi amiga, todo tiene un limite, lamentablemente muchas sobrepasamos ese limite al punto de sentirnos exhaustas y sin ganas de seguir luchando, pensando que no hay otra forma de vivir.

      Feliz de semana para ti también mi amiga, gracias por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola, amiga Rocio:

      Si, tienes razón, no debemos permitirlo, pero? la mente a veces te juega terribles pasadas? te hace creer que debes esperar, que el gran milagro se va a producir, de un momento a otro y zas y requetezás, despiertas y te das cuenta que los milagros no existen y que las personas no cambian y entonces, meditas, buscas información, como yo, desesperada hace meses y leyendo a todas vosotras y dices, caspitas: soy una MUJER MALTRATADA y este dicho de que bien te quiere no te hará llorar, va conmigo. en fin, linda niña… he esperado que nuestra moderadora, haya podido contestar, mi posición, es tan transparente y sincera, que porqué? ya ocultar las evidencias, a que le voy a tener ya miedo? que me importa ya expresarme de lo que siento o vivido? porque disimular ya o proteger? a un energumeno o asesino de sentimientos…igual dicese a MALTRATADOR, que horror verdad, aceptar que has estado con uno de ellos…
      Un fuerte besote, amiga Rocio, no se me olvida que te dirigistes a mi hace meses…en mi desconcierto y desesperación…

      • Rocio de la Mañana

        Hola Barbarita:

        Me alegro mucho que estes en el proceso de recuperar no solo tu salud, sino tu autoestima, tu dignidad. Me da mucho gusto que puedas hablar de estos temas ya sin tanto dolor.

        Sabes es muy bueno desahogarse, sacar todo el dolor, para poder ser como el ave Fenix y renacer de las cenizas y poder volar alto muy alto.

        Te lo mereces, porque eres una mujer muy bella, con muchos sueños y metas por cumplir.

        Que Dios te Bendiga. :grin:

  5. Mariposita en pleno vuelo

    Hola Amanecer:
    Conoces mi historia, que solo fue de noviazgo, no habia casamiento ni hijos de por medio, solo perdi 4 años y medio de mi juventud con un hombre que me juraba siempreamor eterno, pero el cual me tenia siempre al borde de la locura, si de solo recordar lo que solo el y yo sabemos me da bronca conmigo misma, tengo que ser sincera con ustedes que siempre me leen y me dan sus palabras de contencion, las peleas con mi ex eran muy fuertes, el gritabaal punto de hacerme tenerle miedo, golpeaba parades y muebles en mi propia casa, que no era la suya pero como las peleas se daban cuando estabamos solos, el sabia que nadie lo iba a detener en lo que hiciera, no llego a pegarme, pero si me arrincono mas de una vez en una pared, diciendome que no me aguantaba mas, muchas veces me amenazaba con dejarme, que un día se iva a ir sin decirme nada y que jamas lo volveria a ver, y como lo amaba ciegamente, y sentia que sin el no podria ser feliz ni cumplir mis sueños cuando el volvia me pedia perdon, estaba bueno como siempre, cariñoso conmigo y lograba mi perdon, cuanto le perdone, hasta el punto de perder mi dignidad, de dejarme pisotear, amenazar, maltratarme psicologicamente, PERDONE muchas veces decia yo por amor, amor o dependencia?, o miedo a la soledad?, llegue a tener tan baja autoestima que sentia que cualquier mujer era mejor que yo, que si no estaba con el nadie mas me miraria, se enamoraria de mi, he retrocedido tanto con esa relacion enfermiza, creo que el me hizo hacerme dependiante a el, necesitarlo en todo y para todo, nose si alguna vez me habrá amado, quizas al principio, pero cuando empezaron estos malos tratos conmigo creo que ahi el amor ya no estaba presente y empezo a usarme, a aprovecharse de mi amor y de todo lo que le brinde.
    Despues de varios meses de que el me deje, para buscar alguien mejor que yo, que lo entienda y que no tenga todos los defectos q el decia que yo la inmadura tenia, me di cuenta mi querida amanecer, todo el tiempo que perdi, todo lo malo que no debi permitir, que estaba en mis manos la posibilidad de dejarlo yo a el, pero el miedo a la soledad, la dependencia, no me lo permitieron.Y ahora se que a pesar del dolor de una separacion, de haber dado tanto amor en vano SI SE PUEDE SER FELIZ, SI SE PUEDE VIVIR SIN UNA PERSONA QUE TE HAGA SUFRIR Y LLORAR, se puede estar con tranquilidad, sin lagrimas por cada vez que te dejan animicamente por el suelo, una pareja asi, un compañero de la vida asi, con tantas miserias sentimentales no puede dar amor a nadie, porque lo que puede dar en buenos momentos, su apoyo, proteccion, cariño, dulces palabras, todo se desvanece cuando tambien te dan mal trato y en vez de sonrisas hacen derramar lagrimas de dolor.
    Ojala haya mujeres suficientemente fuertes y que se valoren como para no permitir tanta maldad de quien dice amarnos pero nos trata tan mal, sea en un novianzgo o en un matrimonio, y mas si hay hijos, porque ellos sufriran un daño psicologico quizas irreparable, viendo como su padre maltrata a su madre y ella lo permite, como si el hecho no hubiese sido grave.
    Yo no quiero de nuevo una dependencia como la que vivi, no quiero ser masoquista y sufrir, pero dejar pasar, por miedo a la soledad, porque finalmente mas tarde que temprano sola me quede.
    Nos valoremos, nos cuidemos fisica y mentalmente y sepamos que nada puede ser peor que un maltratador, animense a seguir sin ellos.
    Un abrazo a todas
    MARIPOSITA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Eres el ejemplo de lo que tratamos de ventilar en el texto del tema, ¿Cuántas veces perdonamos? Tu lo has explicado claramente, te recuerdo claramente cuando llegaste a nuestra casita, llena de dolor y tristeza, que diferente a la mariposita en pleno vuelo que se nos presenta ahora.

      Tu ex es el típico cobarde, atacar al “débil” cuando no hay nadie mas que se le enfrente, pienso mi reina que aunque 4 años es largo tiempo para aguantar y perdonar lo que a el se le dio la gana, como te dije en su momento, no has perdido totalmente tu tiempo, porque te hizo madurar y crecer y sobre todo, te enseñó que puedes ser valiente, que tu decisión fue determinante cuando el quiso regresar y conseguir nuevamente el perdón, eres una mujer bella, valiente y con decisiones firmes, los elementos necesarios para tu recuperación y para sanar tu corazón, el amor llegara a tuvida, y se que te encontrar mas madura, mas bella y mas dispuesta no permitir que alguien mas te maltrate en ninguna forma por que no lo mereces, ninguna mujer merece ser maltratada, gracias mi mariposita preciosa por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Mariposita en pleno vuelo

        Amanecer:
        Se que mi comentario fue extenso, pero quise hacerlo lo mas detallado posible, me fui mentalmente al pasado y recorde cada cosa que permiti, y si tuve mucho miedo de dejarlo no me sentia capz, tenia miedo a la soledad y cuando colmo mi paciencia, cuando metio a otra mujer dije no puedo perdonar, si esto no acaba aqui, no acabara jamas, me buscaba hasta con llamadas insistidoras que duraron una hora reloj no se cansaba de llamar y ver que no le atendia, ahio se dio cuenta que no tenia mi perdon, y mi enfermizo amor, que ya no le iba a tolerar una falta mas de respeto, hace unas semanas lei todos mis comentarios desde el primero hasta los ultimos, y no pude creer lo tirada que estaba por alguien que no valia nada, y que aun en esos comentarios reflejaba que yo en algo tenia la culpa, sin darme cuenta lo queria justificar en sus actos.
        Descubri en mi valor y confianza en mi misma, cualidades que esta relacion me hizo perder, pues yo me converti en la sombra del hombre al que un día ame, deje de ser yo misma y cuanto perdi con eso, hasta la dignidad y dejarme humillar, ninguna mujer merece un hombre asi y a pesar que existan temores, hay que vencerlos, porque solas podemos seguir viviendo y tener una vida mejor y mas sana.
        Gracias amanecer por tus consejos y palabras, me ayudaron a ver la realidad que cuando estaba muy mal me negaba aver, y lo hiciste con las palabras mas correctas y claras, ojala todas aqui se atrevan a decir BASTA, ya no tienes mi perdon.
        Ojala mi historia ayude a que otras mujeres no aguanten lo inaguantable.
        un gran abrazo
        MARIPOSITA

    • Hola, preciosa Mariposita:

      Querida y admirada niña, no pares de alzar el vuelo, ya sé que es muy dificil, olvidar y poder superar esto vivido, tu historia es semejante a la mía, pero tu cuatro años y yo más de treinta, aun, no se ha arreglado un cajón de un armario empotratado, que por narices, se negaba abrirse, jajaja, le recuerdo rojo, histerico, lleno de ira, enojado, peaxoooo de gaxón, enurgumeno, como me lo destrozó, intentando sacarlo a la fuerza violenta, así casi todo, el mierda,,, hay tantas circustancias vividas?
      Dios, como nos asustan y nos confundes luego, pidiendo perdón, con sus risas morbosas y con sus abrazos…y rogandote besos, anda que le den, por dónde? me callo, jejeje

      Me sorprende tu juventud y tu claridad, mental..amiga Mariposita y sobre todo, tu forma de comunicar y expresar, te quiero linda niña…

  6. Hola Dulce amanecer!!!! hola a todas!!!, yy bueno primero yo dare mi opinion desde mi punto de vista muy personal: Se perdona porque es necesario hacerlo…PARA RECOMENZAR una vida nueva!, Si no se perdona una y no perdona en este caso al agresor, pues es una carga terrible.Bueno, ahora ya pensando en los “otros tipos de perdon”, no creo sea perdon, creo es mas: MIEDO A ESTAR SOLAS, o ingenuamente con la idea de que cambiara, y asi pasa y pasan los dias..y se convierten en años..y lo peor: En habitos, dependencias (oh que dañinas son las dependencias, tan dañina como una droga adictiva),se puede se dependientes no solo de un hombre eh!..ojo con eso: Las dependecias pueden darse ante otra persona que nos maltrata, nos hace daño..y ahi siguen..es que es tan dificil estar bien con una misma???..es que es tan dificil soportarte a ti misma?..YO DIGO QUE NO..pero pues pasa y mas de lo que imaginamos!.Personalmente: A mi me gusta sinceramente mi compañia antes que la cualquier otra persona, me encanta como por ejem ahorita: disfrutar de mi “soledad”..es tan ricooo.. escucho mi musica, mi tv ya esta programda a la hora que daran una pelicula que deseo verla,mañana me vere con mi novio..tambien disfrutare de su compañia!!!,todo tiene su tiempo, hay que sabernos ubicar, en fin..no tengo un pelo de masoquita, ni me gusta estar recibiendo agresiones gratuitas, me valoro y amo mucho como ni siquiera pensarlo!, TODAS..TODAS..podemos cambiar nuestra vida a lo que yo llamo el LADO ILUMINADO DEL MUNDO..si no lo haces..de verdad..es porque no quieres.
    Un abrazo a todas ..y en especial a las que se estan poniendo su vestido de guerreras, de mil colores, y con temor-quiza, es natural-pero dispuestas a dejar esa ropa raida, triste,y sabiendo que su vida sera para mejor tanto para ella como para su familia si la tiene.Animos..todas pueden hacerlo..la vida es demasiado hermosa y corre rapidoooo..nunca se arrepentiran de dejar a un mal hombre..se los aseguro!!..Les deseo mucho coraje, animos, esperanza, y a pensar en positivo!!!!, MUCHA FUERZA QUERIDAS MUJERES!!!.
    Graias por el tema Dulce Amanecer!
    PARISDENOCHE!!! :) :) :)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Muy acertado y cierto el punto que tocas mi parisina preciosa, el perdonar es en beneficio de nosotras mismas, ¿te imaginas cargar con el rencor por el resto de nuestra vida?
      Totalmente de acuerdo contigo mi parisina, mas que perdón es tolerancia, aceptación y darle derechos al agresor a seguir lastimando y agrediendo, he visto muchas veces a mujeres agredidas que van a parar a l hospital muchas veces con huesos rotos, y allí, desde la cama de un hospital, se niegan a poner cargos, argumentando que “es el padre de mis hijos” o simplemente que tienen temor por no enojarlos y les vaya peor aun, cuando se encuentren de nuevo.

      Un caso muy triste el de una pareja con tres hijos, era habito para el embriagarse algunos fines de semana y ya medio borracho, le salía la valentía y amenazaba a la esposa con una pistola, ella nunca quiso denunciarlo, según sus declaraciones el le decía que si un día lo llevaban a prisión que al salir la mataba, así estuvo por algún tiempo, un día de tantos, hizo lo mismo esta vez con resultados trágicos, cuando quiso la esposa salir con sus hijos, el disparo y desgraciadamente le dio a la nena de 11 años, al ver lo que hizo, se le paso la borrachera y las llevo al hospital, corrimos a darle auxilio a la nena, pero ya estaba muerta, mientras tanto el en la confusión se huyo y lo creas o no, mi amiga, la madre no dijo quien había sido, sino hasta que se dio cuenta de lo que realmente pasaba, el se fue, tuvo tiempo para irse.

      Pienso que esos extremos son los que se provocan por el constante “perdón” llegando muchas veces a tragedias que pueden ser evitadas, con tan solo tener un poco de amor propio y sobre todo amor a la familia, pienso como tu dices, todas podemos, si nos convencemos a si mismas que somos capaces y valientes, que después de todo la soledad no es tan mala, cuando necesitamos encontrarnos con nosotras mismas.
      Gracias mi parisina preciosa, Dios te conserve ese corazón feliz y amoroso que late en tu pecho.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola, admiradas lindas amigas Dulce y Paris.

        Amigas mias, el miedo nos paraliza y no nos deja reaccionar, lo se por mi misma.

        Amigas, creo que os conté, que el hace más de un año, recibí, una llamada de el, era el Día de la Madre y el sugirió que lo celebraramos por la linda madre que yo era, jejeje que ironia de la vida?
        Mi hija, dijo, baja tu, mami, yo no, vale, me bajé y pasamos un día mas o menos bien, me preparó una comida especial, me sorprendió, Dios en mas de 35 años jamás lo hizo…pudimos hablar, tirados en el cesped, de lo que había pásado y de su gran cambio de sentimientos,, fuí, mas o menos comprensiva? pero llegó la noche, cenamos, muy bien, pero de pronto, me sugerió una imposición economica, a la cual yo no acepté, de golpe, se puso muy agresivo, me golpeó, me torcio el pescuezo, me dió puñetazos, Dios, nunca lo había hecho, que le pasaba a este Loco..
        Dios, recuerdo mi pavor y mi desconcierto, pero me puse la mar de chula, jajaja tio que te has creido tu conmigo, como te atreves a agredir a la madre de tu hija y a la mujer que siempre te ha apoyado y que siempre ha estado a tu lado, so peaxooooooo de bribón…
        Dios, casi me cuesta la vida, me sacó del coche, del cuello, me retorció el cuello, me golpeó en la cabeza, en los hombros, en las piernas, me tapaba la boca, yo gritando pudiendo auxilio, a los vecinos, nadie me escuchó, me metió en la casa y me rompio las gafas y me las clavó en el entrecejo, jejeje me ha quedado un hollo de eso? bueno, ya sabeis las consecuencias de esa agresión, una silla de ruedas durante meses, una trombosis, una distrofia y una pósible leucemia o policitemia que ahora, despues de meses de pruebas médicas, se me diagnostica, estres emocional, que proboca una alteración del sistema inmunologico. Y QUE LOS GLOBULOS COMO LOCOS REACIONAN Y SE DEFORMAN , vaya con la naturaleza, como se defiende el organismo…en fin, amigas mías…que pesadilla… pero ahora, yo a seguir adelante…

        Sabeis que tarde cinco meses en denunciar la agresióm esa, después de otras y las leyes dicen el delito ha prescrito y los insultos o golpes, posteriores es su palbra contra la suya… Dios que impotencia….

        A mi sólo me ha quedado, despues de todos esto, una lesión fisica, emocional y el alma? jajaja más despierta que nunca..
        Y ante todo luchar por el desapego emocional, costumbre y por imponer mis derechos y mi derecho por mi vida y a no ser nunca MAS MALTRATADA, por un enurgumeno, cruel, inseguro y ruin…que no deja comer, ni come…

        Amigas, mias, es terrible, en España, hay muchas mujeres que pierden su vida, por esta clase de personas y no se les creia o escuchaban…Dios, que horror.

        Amiga Dulce y Paris, os quiero.

        • Grcais Brbara, te lei…y lo que mas me gusto (porque si que sufriste orazon, si que la pasaste de infierno),y omo te digo lo que mas gusto me da es ver que eres apaz de decir: NO..ALTO..NI U PUÑO MAS, NI UNA PLABRA QUE ME REBAJA..asi es on el stress el sistema inmunologio se ve afectado al punto de ser vitimas hasta de contraer cancer, etc..yaa ni pensarlo!!!! Bien BARBARA AHORA PARA ADELANTE!!!, CON ESOS BRIOS QUE VOY VIENDO SACAS a RELUCIR.
          QUE ALEGRIA ME DA POR TI..TE LO DIGO DE CORAZON!!..Y pues para adelante..que eres una belleza y sobre todo con esa alma que tiene tanto tanto que dar y tanto QUE RECIBIR!!!!
          UN BESOTE..Y GRACIAS POR TU COMENTARIO UN SUPER ABRAZO Y un lindo fin de semana..nos lo merecemos..verdad que si???
          PARISDENOCHE!!! :) :) :)

  7. HOLA BUENAS NOCHES, ESTE TEMA ME VIENE AL DEDO, YO PENSE QUE SOLO YO ESTABA PASANDO POR ESTE MAL MOMENTO, HACE CINCO MESES, EL PADRE DE MIS HIJOS, ME ABANDONO PARA CASARSE CON SU AMANTE QUE MANTENIAN UNA RELACION DESDE HACE TRES AÑOS, COMO DICE EL TEMA A VECES SOMOS MASOQUISTAS NOS TRATAN MAL, NOS INSULTAN, NOS FALTAN EL RESPETON, JUEGAN CON NUESTRA DIGNIDAD, Y NOSOTROS COMO PERROS RECIBIENDO MIGAJAS DE AMOR DE UN HOMBRE QUE NO NOS QUIERE, PERO POR ORGULLO NO LO DEJAMOS IR, LLORAMOS COMO SI EL FUERA LO UNICO EN NUESTRA VIDA, Y QUE PASA CON NUESTROS HIJOS, LOS ABANDONAMOS Y DESPUES NOS PREGUNTAMOS PORQUE ESTAN METIDOS EN LA DROGA, EN EL ALCOHOLISMO, EN LAS MALAS AMISTADES, PORQUE LOS ABANDONAMOS, POR ESTAR METIDAS EN NUESTRO DOLOR, INSULTANDO AL HOMBRE QUE NOS ABANDONO, MALDICIENDO POR SU ENGAÑO, Y POR SU FALTA DE AMOR, YA BASTA TENEMOS MUCHAS COSAS LINDAS, EN NUESTRA VIDA, NUESTROS HIJOS SON EL TESORO MAS VALIOSO, QUE NOS REGALO DIOS, ESTAMOS VIVAS, TENEMOS SALUD, Y TENEMOS QUE AFERRARNOS A DIOS NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE EL NO ES HIJO DE HOMBRE, PARA MENTIR Y EL QUE NUNCA NOS VA A FALLAR, CONFIEMOS EN EL Y SI PASAN LAS COSAS EL SABRA PORQUE LO HACE, Y NOS PONE ESAS PRUEBAS TAN DIFICILES EN NUESTRA VIDA. GRACIAS POR SUS SABIOS CONSEJOS QUE DIOS LA BENDIGA. SU AMIGA. MERCY. ESPERO ME CONTESTEN PRONTO.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MERCY:
      Es lamentable y triste mi amiga, pero hay miles de mujeres que pasan por lo mismo.

      Pienso que en este caso el orgullo se deja por un lado, es normal llorar, es normal que haya dolor , pero llega un momento en el que tenemos, debemos secar las lagrimas, para poder ver hacia el futuro, hacia la liberación de sentimientos encarcelados en ese vicio de dar sin recibir, de perdonar a quien falsamente lo pide, siempre he pensado que nuestros hijos nos dan la fuerza para salir adelante, necesitamos limpiar nuestro corazón de ese odio que describes, por que no les alcanza a ellos, pero perjudica nuestro espíritu y una de las mejores formas de recuperación es no alimentar el odio y el rencor, lo necesitamos para ser felices.

      Estas pasando por un mal momento y tu cólera, tu rabia e impotencia son normales en este caso, pero mi amiga, el se fue, pero quedas tu, quedan tus hijos, muchas veces al perder salimos ganando, porque el irse ellos, se llevan también los malos tratos, las humillaciones que mas tarde vomitan en su entorno, pero recuerda que no se llevan tu vida, no entorpecen tu mundo porque las dos cosas te pertenecen y el no tiene ningún derecho de seguir en el.

      Se que es difícil, pero no es imposible sanar nuestros sentimientos lastimados, no es imposible levantarnos, y lo hacemos con mas valor en nosotras mismas, porque somos mujeres, somos madres una creación divina de Dios y como tal debemos respetarnos y sanar nuestro corazón de sentimientos negativos, al final las mas perjudicadas somos nosotras.

      Te deseo lo mejor, Dios ha poner su mano amorosa para aliviar el dolor y ser felices de nuevo.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. !! Hola Amanecer Cautiva del Amor, Es muy triste para cualquier mujer que esta pasando por esa situacion es un trauma emocional.se pierde el respeto y la autoestima,son muchas mezclas de emociones las que se manejan, el ser dependiente es como ser esclavo del otro, vives y respiras para el,y duermes con el enemigo. luchas te defiendes pero el otro te domina y la unica persona que puede salir de todo esto es la persona afectada.Pero necesita ayuda. Yo creo que por eso cuenta y se lamenta de lo que le pasa buscando una salida a su dolor y a su grito desesperado, esa mujer sufre y no entiende porque el amor que ella da no es correspondido, siente miedo y se da cuenta que no es amada mucho menos valorada por ese ser que una vez le juro amor en el altar…si, perdona esperando solo migajas que el otro le quiere dar y pasa el tiempo y pasan los años y un dia decide irse, se va pensando en una nueva vida apoyada por sus hijas, pero resulta que por uno de los hijos y por el regresa otra vez a casa,ella va llorando, triste y asi sigue su vida. y se da cuenta que ya no tiene porque huir, esa es su casa, que se vaya el si quiere, se refugia en su Dios que le da consuelo, ella sabe que esta ahi porque quiere estar, poco a poco va sanando sus heridas a traves de la oracion, ella es libre de nuevo, perdona y sigue adelante, aprendio que puede amar, puede perdonar, ya no hay dolor ya no hay sufrimiento porque ya no permite ser el basurero de nadie, sabe que tiene un valor y que tiene dominio de si, se a plantado y ha dicho sus derechos al ser que tanto daño le hizo y nunca mas lo va a permitir. ella es feliz de nuevo siente paz, amor y alegria en su corazon porque tiene a su alrededor a su familia y amigos a quien amar y sobre todo se tiene a ella misma y tiene a su Dios que le ama… y el?.. no se fue. Mujer no huyas no corras, ahi en tu hogar puedes empezar de nuevo, acercate a Dios, a personas que puedan ayudarte, no estas sola, no permitas que nadie te maltrate, nadie tiene derecho a hacerlo,saludos y bendiciones… Lupita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      LUPITA O. AMIGA BUENAS TARDES:

      Las opiniones son tan diversas y cada una opina de acuerdo a como soluciono su problema, te diré algo mi amiga, lo que dices es hermoso, digno de tomar en cuanta cuando se vive en un mundo perfecto, pero no se te olvide que perfecto solo Dios y lamentablemente mucha gente lastima y ofende en nombre del amor y en nombre de un juramento que alguna vez hizo frente al altar, juramentos que se le olvidan cuando se le alborotan las hormonas y la esposa de la casa no le alcanza para calmar sus instintos y su lujuria.

      Te pregunto algo: ¿Cómo puedes limpiarte de la mugre si aun sigues viviendo en el lodo? ¿Qué se valla el si quiere? Hay por favor mi amiga, si ellos no se quieren ir, si ellos se acomodan perfectamente a la vida sabrosa de tener amantes y se quedan viviendo en esa casa que es de la mujer , pero allí en esa casa la siguen maltratando y hasta golpeando físicamente, por eso, porque piensa ilusamente que el cambiara, porque piensa que es el quien tiene que irse.

      ¿Regresar por uno de los hijos? ¿Es que solo existe uno? De una cosa estoy totalmente de acuerdo contigo, ella no tiene porque huir, no señora, tiene que plantarse firme y salir adelante, porque no tiene porque huir si acaso escaparse de las garras de quien la esta destrozando moralmente.
      En lo persona, celebro que hayan mujeres que en el nombre de Dios se conformen con lo que tienen, que se armen de una falsa felicidad, que piensen que pueden perdonar y amar de nuevo, perdón, perdón todas, pero esa es madera de santa y no las hay terrenales, no somos hermanas de la caridad para responder con un rosario a los insultos y a los golpes, el quiere cambiar, me alegro, pero que cambie lejos de mi y de mis hijos, donde su maldad no me alcance, pero que si le alcancen mis plegarias a Dios por su piedad, para que lo perdone por todo el daño que hizo, solo así dando mi perdón desde el fondo de mi corazón es que logre limpiarme de sentimientos negativos y pude criar a mis hijos felices y sin amarguras, se que dios omnipotente me libero de el, y te aseguro que así hay muchas mujeres felices de haber escapado con su vida y las de sus hijos.
      Gracias por compartir con nostras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Como se puede perdonar despues de tanto dano?????

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA PEDACITO:

      Para responder a tu pregunta, Dios nos ha puesto amor en nuestro corazón, y es por su obra y su amor que perdonamos, porque es perdonando que logramos curar nuestro corazón y desalojar a quien nos hace daño, con el tiempo, si se recuerda pero ya no con rencor mucho menos con amor.

      Es el poder de Dios, nuestra decisión lo que al final preponderan y logramos amiga, te aseguro que se logra.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Pienso, que perdonar es de humanos, pero en ocasiones, son apegos, o situaciones que la persona lo hace, porque sufre de una depresion muy fuerte o de alguna enfermedad, a nivel mental.Muchas veces, se puede perdonar porque hay “intereses”, ahi ya seria por conveniencia.Hay terapias muy efectivas, que se utilizan con mucho exito, para este tipo de situacion.Es muy dificil, que la persona salga sola, de este tipo de dependencias, porque se necesita de mucha voluntad!, y por lo general se carece de ella.Y como siempre digo una mujer que se respete a si misma, y a sus hijos, y que tenga dignidad, no puede humillarse de esa forma.Aceptar el maltrato,y perdonar una y otra vez, a una persona con trastornos psicologicos, nos estamos demostrando a nosotras mismas,que tambien tenemos un grave problema a nivel mental y la poca valoracion de nosotras mismas.Hay que tomar una decision firme, y continuar con ella, porque por lo gral. los agresores no cambian su manera de ser y las segundas partes, son peores que la primera y he conocido casos, que terminan en forma definitiva con la vida de la otra persona.Porque no ser mas inteligentes, y elegir el camino hacia una independencia mental, fisica, que nos colmara de unas alegrias infinitas y con el tiempo nos sentiremos orgullosas, de haber tomado la decision mas acertada, para nosotras y nuestros seres queridos, nuestros queridos hijos, que tantas veces se les usa como pretexto, a nuestros problemas, sin tener ellos nada que ver.Un abrazo, querida Amanecer.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Totalmente de acuerdo con tu acertado comentario, yo no puedo entender porque si una mujer es la que siente y sufre en carne propia, para empezar, porque no sale de allí y mucho menos entiendo porque si logran salir de ese martirio, ya sea porque el se va o porque ella por fin se cansa, porque regresa al mismo martirio y muchas veces para que el maltrato escale y hasta las maten.

      Creo mi linda susana que muchas veces ellos reconocen cuando pueden dominar a una mujer, le lavan el cerebro de tal manera que me atrevo a pensar que si las pueden hacer dependientes de ellos, esto pasa especialmente si la mujer hace exactamente lo que el quiere, se sabe de mujeres que han dejado sus carreras para dedicarse a cuidar casa, marido e hijos, con el pretexto de el lo da todo y que no tienen por que salir a trabajar a la calle, y eso también hace a una mujer dependiente, la hace caer en un letargo donde no existe mas que la vida de la casa y lo que ellos digan.

      Y si, esto también puede hacer a una mujer dependiente, temerosa de empezar de nuevo y en consecuencia le puede provocar una inestabilidad mental, pienso como tu, es un largo proceso recuperar los elementos necesarios, y como e todo proceso hay gente que se recupera antes que otras, se necesita de mucha entereza y decisión firme para salir de ese trance que muchas se convierte en crónico.

      En lo personal, siempre lo he dicho, el amor inmenso hacia mis hijos me hizo levantarme a una velocidad increíble, primero que todo, me negué a mi misma el ir a una corte a pedir manutención, algunas personas me dijeron que eso era darle mucha libertad, yo por el contrario puse en practica lo que mi abuela solía decir “una madre para cien hijos, un padre para ninguno” me convencí que da el que quiere y no el que tiene, (el nunca quiso, no le debo ni una cucharada de azucar) y pensé que no podía ni debía canalizar mi energía y mi tiempo en esperar sentada a que me diera, mis hijos necesitaban leche y pan y era urgente, no podía esperar para mañana, pero mi preciosa amiga, tienes mucha razón, ahora me convenzo que fue la mejor decisión de mi vida porque al canalizar mi atención hacia mis tesoros, automáticamente la canalice hacia mi misma para luchar por mi superación personal.

      Esperemos que nuestras amigas que están pasando por ese trance despierten a una realidad en pos de la tranquilidad y formación de sus hijos, gracias mi querida amiga, es siempre un placer leer tus acertados comentarios tan sabios, gracias por el placer de tu presencia.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Querida Amanecer: Tu eres un vivo ejemplo, que toda mujer puede salir adelante! y un aliciente para todas las chicas. Ojala! siguieran tu ejemplo.Como yo no he vivido estas situaciones, solo doy mi opinion, pero haberlo vivido como TU, es una experiencia valiosa, por eso tienes tanta sabiduria,y razon en todas tus respuestas, poque lo has sentido en “carne propia”,y eso nos hace madurar. Te felicito, amiga, tus hijos y flia. te deben valorar mucho, porque no has tenido una vida nada facil, sin embargo has salido airosa, hasta de las circunstancias mas adversas. Mi admiracion sincera, hacia tu persona, amiga.

  11. Hola, muy buenos días, amiga y preciosa Dulce:

    Como siempre mi bella Dama, nos tocas la fibra del alma.. muchísimas gracias por hacerlo y por DESPERTARNOS, preciosa, te ruego que nos sigas dando jalones de orejas, jajajaja.

    Querida y respetada Dulce, no quisiera repetirme en mi historia? claro que no, ahora después de meses y tomando conciencia de lo que me ha sucedido a mi y a otras lindas mujeres, expongo mis reflesiones:

    En primer lugar: despues de haber leido todos los comentarios de este tema y de nuestras amigas, mi actitud es de que no soy Dios, ni monja, ni mucho menos cura.,o sea que no tengo la virtud o el convencimiento de perdonar…Que sea Dios y la sociedad quien perdone…a los MALTRATADORES. Pero yo no quiero olvidar, para que no se me manipule nunca más..de eso estoy segura ahora…Los maltratadores se hacen y no cambian? porque son inseguros y terroristas de sentimientos..

    Comentais que el RESENTIMIENTO y el Odio es perjudicial, para nuestra alma, totalmente de acuerdo..en ello, pero ? y si las otras emociones, como la rabia, el dolor, la decepción y la traición, no las puedes evitar, que hacer? porque si se olvida y no haces una coraza de hierro forjado, en los sentimientos.. se tiende a caer otra vez…Y como siempre, en estos casos se repite la historia…

    Me ha costado entender que el AMOR VERDADERO? no hace daño (no ultraja, no traiciona, no empobrece, apoya, da cariño, no da inseguridad, no anula, valora, evoluciona, no ahoga, NO MAL TRATA..

    Yo, a veces me siento triste, por sentir y aceptar de lo que se ha perdido, decirme cada día, VES A ESTA BELLA MUJER, PERO NO LA TOCARAS NUNCA JAMÁS) eso es DIGNIDAD…

    No debemos escucharles jamás : lo siento, estaba confundido, no se que me ha pásado, quizás? a lo mejor?, igual dentro de seis meses o un año, me doy cuenta,de que:la mujer de mi vida eres tu y tendré la obligación moral, de decirtelo..NO ESCUCHEIS esas falsas falacias de ellos….se quieren dejar la puerta abierta, por si acaso? y convencidos de que nuestro amor es incondicional. No lo permitamos…

    Tenemos que aprender a ser sordas y ciegas y salir corriendo ante esta dependencia emocional, que nos hacen…

    Pero está la COHEDEPENDENCIA y la DEPENDENCIA, por eso la permisión de hechos que nos destrozan el alma…

    De todas formas yo soy la menos indicada, para aconsejar? ya que yo lo he permitido durante decadas…y no me daba cuenta…de eso estoy segura ahora…se te anula de tal manera, que no tienes ni mente…pero si alma.

    Mi experiencia, me dice: alza el vuelo, desapegate, porque si no te va a destrozar el alma, la vida y la salud, dejalo sólo con su LOCURA y ACTITUDES.

    Queridas amigas, yo soy una testigo y victima, del MALTRATO, pero mi mente distorsionaba todo, con excusas, estres, malos momentos, horarios, problemas, no debemos excusar nada de nada, si entrego un ciencien por cien, tengo derecho a recibir lo mismo…Mi amor no debe ser INCONDICIONAL..

    Ahora, se que mi amor ha sido imaginario..quizás un deseo desde niña, por la falta de ello.

    Me sorprendió muchisimo hace meses, leer las 8 cosas que no se le debe pedir a una mujer maltratada de está pagina..este articulo, me dejó estupefacta, al reconocerme entre una de ellas y sin saberlo durante decadas? por eso dentro de mi ignorancia informatica, contacte con TODA MUJER ES BELLA, es unas de las mejores cosas que me han pásado en mi vida…

    Gracías amiga Shoshan, por crear esta página…y como temblaba al reconocerme entre ellas y no dar credito, el susconciente, se protege ante las evidencias y aceptación, de nuestra triste realidad… COMO ACEPTAR QUE ERES UNA mujer horriblemente MALTRATADA, en tu propio hogar? con la persona, que parece que no puede vivir sin ti, ni a son ni asombra, que te dice necesitar, creo que hay DEPENDENCIA EMOCIONAL Y FISICA por las dos partes…

    En estos momentos, todavía me cuesta aceptarlo y sobrellevarlo, la rabia que siento conmigo misma, por haberlo permitido. “Dios mio” pero dónde quedó mi mente, donde se esfumó? porque no reacionaba yo? que me ha pasado? si yo se pensar y se hablar y SIENTO…en fin..

    Los maltratadores, siempre buscan pretextos y la soledad en la páreja y minimizan cualquier actitud, siempre provocada por ellos, tu te las ves venir y te escondes, no quieres excitarlos, no molestarlos, pero siempre encuentran algo, lo que sea, como tu forma de hablar, de reir, de estornudar, de moverte, cualquier cosa, es suficiente, para la agresión..psicolgica…y si te rebotas ante tanta crueldad, biene la fisica…es mi experiencia…

    Le pido a Dios, que a esta clase de energumenos, les parta un rayo, en dos. jejejeje bueno en cien, jajaja.se lo merecen, quedar añicos, ante la sociedad y ante ellos mismos…
    Pero? cuesta mucho demostrarlo, porque ante esa soledad? cómo? gritando, ejerciendo y exigiendo derechos, hablando, exponiendo, yo os doy las gracias de poder haberlo hecho ante vuestra página…ya que me es imposible demostrarlo ante la justicia…Pero Dios no se queda nada de nadie, esa es mi fé…

    Amigas mías, quisiera borrar de mi mente, todo estos años vividos, pero? quedan tal secuelas, quë ? SE QUE CON VUESTRA AYUDA, LO VOY A SUPERAR y MÁS ahora? que siento que la vida es muy bella. jejeje, voy a dar más guerraaaaaaaaaaaaaaaa jajaja

    Como comprendo a nuestras amigas, que nos han contado sus historias, a Brendita, a Mariposita y a tantas mas..
    Ahhhhh Lita, creo que te equivocas, en lo de perdonar, lo hoce yo hace más de veinte años,, los hechos no se deben olvidar, eso dice mucho y no cobijarse en la falsa moralidad y no repeti¨: no le hagas a los demás, lo que no te gustaría que te hagan a ti y no trates a los demás como no te gustan que te traten a ti…pero te engradece ese sentido de perdón…

    Ahora, empiezo a estar segura de mi, deshacerse del alimento de la Dependencia o costumbre de que se te mal trate y que excuses, no hay justificación y está claro que sin ayuda profesional, no se supera…

    Os aconsejo que leais un buen libro, se llama Las Relaciones Tormentosas, de Walter Risso, jejeje mi locuela, se ha sorprendido de que yo me hiciera de el, jejeje es EXPECTACULAR y Increible, CIERTO COMO EXPONES LAS ACTITUDES y LAS RELACIONES ENFERMIZAS del llamado falso AMOR.. jejeje como nos abre la mente. bellas lindas mujeres. jajajaja. Me hice de el, al buscar el Secreto, que aconsejabais hace unas semanas, jajaja una cosa va detrás de otras, jajaja

    Yo siento rabia, por haber perdido mi ingenuidad, mi belleza, mi SER YO, con un hombre, que no me ha merecido y que no vale la pena..
    Sentir que te avergüerzas de el, que es el padre de tu unica hija..que no has compartido nada de nada, que sólo te has limitado a recibir ordenes y a vivir a sus preferencias y necesidades, que has sido vilmente utilizada, por la GRAN MARAVILLOSA MUJER que te decia que eras, si pero? excluyendo las tuyas, eso dá una rabia, que te gustaria poder coger un puñao de avispas y meterselas por lo menos por un ojo, jajaja haber si le da risa. jajajaporque por otro, en fin jajaja. perdón amigas, me entendeis ? sintomas de rabia, soy muy humana, jejeje

    Actuan con tal prepotencia, que ante una agresión y enfado, te gritan ME NECESITARAS, recuerdalo? jejeje una leche fritas, paqué me hagas llorar y daño, vete al carajo de la Conchinchina…creo que lo decis así, vosotras, jajaja, aqui se manda a tomar por el c…. perdón? jejeje

    Amigas preciosas, no permitamos que otras mujeres sean maltratadas, de la forma que sea…No permitamos, que no tenga información o que no las escuchen…Hagamos todas las mujeres de esta página, como hace TODA MUJER ES BELLA, con Dulce, Doral y Shoshan..

    Observemos, escuchemos y hablemos y decidamos por nosotras mismas, si nos debemos dejar querer o no y de que forma…

    Un gran besote amiga Dulce, para ti y el resto de amigas…

    Amiga Dulce, tengo tanto que expresar, pero no me quiero hacer cansina…

    Al final mi conclusión es: Bárbara, recoge tu energia y canalizala por los cuatro costados y haz de tu vida una REALIDAD, porque tu vales mucho y las mujeres tenemos el deber moral de ayudarnos entre nosotras, aunque haya algunas FRIQUIS o DESCARADAS O CABRONAS, jejeje

    Dulceeeeeeeeeeeeeee disculpame, te quiero.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      No mi reina, no tienes que repetirte en tu historia, porque hay temas en nuestra vida, que no vale la pena recordar, porque recordar detalles es dedicarle mucha a tensión a alguien que no merece ni siquiera figurar en nuestro vocabulario, nada mas agradable cuando nuestra carga se hace liviana, nada mas agradable el saber que aunque pequeños estamos dando los pasos necesarios para seguir adelante, no se trata de olvidar mi amiga, el dar el perdón no significa que debemos o que podemos olvidar, no se puede borrar una parte de nuestra vida y menos cuando esa etapa ha sido tan larga.

      Esos sentimientos negativos, aunque difícil, no es imposible de ponerlos en el pasado, en un lugar donde no se les haga fácil salir y con el tiempo nos damos cuenta que ya no hacen daño, si acaso se siente un poco de compasión por que sabemos que la vida nos cobra la factura de nuestros acatos, y la verdad que si se piensa en lo que tienen que pagar no se siente mas que pena por ellos.

      Creo mi amiga que no has perdido ni tu belleza ni tu personalidad ni tu amor propio, si a caso estuvo en suspenso pero están allí son parte de ti y están esperando a ser recuperada, ya diste el primer paso y es el comprender y aceptar que no era ese tu lugar y saliste de el, y eso ya es un triunfo, como siempre te deseo lo mejor, sigue adelante mi amiga, que no derriben tu vuelo y vuela, vuela alto el mundo es tuyo y espera por ti.
      Gracias amiga por siempre estar entre nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Buen día Amanecer Cautiva y Bellas:
    Hay,el perdón, el perdón sana, libera el corazón,y evita enfermedades.El perdón se otorga y no se condiciona.Pero para dar ese paso hay que vivir un proceso,según él nivel de autoestima.Pero siempre si hay disposisción se logra.
    Claro si la herida nos la provocó las personas que queremos o quisimos,puede ocurrir:
    -Perdonar y continuar, considerando que ese mal momento nos aleccinó para nuestro crecimiento personal.
    -Perdonar,y si no hay necesidad de vínculo con el ofensor,la distancia puede ser muy saludable.
    Hasta pronto,mujeres,las quiero mucho.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA AZUL NOBLE:

      Por supuesto mi amiga que cada cosa lleva un proceso, pero debemos trabajar, tomar acción, porque ninguno puede venir a sacarnos del hoyo, muy cierto que poner distancia de por medio es un remedio infalible, ¿pero ponemos esa distancia de por medio? El aire no nos va llevar, somos nosotras las que debemos emprender el camino, un día al volver la vista atrás podremos ver cuando hemos caminado en pro de nuestra tranquilidad y la de nuestros hijos.

      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Buenas tarde atodas las bellas amigas de esta maravillosa pagina,aayy amiga Amanecer que tema nostrae hoy, si yo fuy la reina del perdon y digo fuy porque hace año y medio que me aleje del que me maltrato me umillo destrozo mi vida, yo empece mi relacion con el cuando yo solo tenia 14 años y lo he dejado cuando tenia 49 años, y en esos interminable años de amarguras nose cuantas beces lo hebre perdonado he perdido la cuenta, hasta una vez que tenia orden de alejamiento para que no se hacercara a mi puesto por un juez yo lo volvi aperdonar y lo deje que entrara en mi casa, los maltratadores son muy listo y saben como hacerlo para que los perdonemos, pero yo hace año y medio estaba muy mal yo no tenia la autoestima baja yo no tenia ninguna autoestima, gracias adios que me hizo el regalo de unos hijos que me ayudo y me siguen ayudando y con su ayuda y un poco de fuerza que hice pude salir del infierno que yo estaba viviendo. Y ahora pensaran,, porque aguantaste tantos años? yo no lose,, si yo era economicamente independiente pues tenia mi propio negocio un lindo salon de peluqueria y estetica que funcionaba muy bien, y ahora tengo mi juvilacion, mi pension para comer y mis cositas necesarias tengo, y amor ahora se que no era no lo amaba, ello hacen bien su trabajo de hacer de una un trapo viejo y que se vea una que sin ellos no bamos a salir adelante en esta vida, te aislan de las personas que te quieren y pueden ayudarte, y que las cosas que pase entre los dos que no las cuentes,, delante de la gente que bien se portan pero cuando estamos solo dios es orrible. Yo siempre he tenido miedo aquedarme sola y alquediran la gente siempre he procurado que no se dijera nada feo de mi y de mi familia tambien soy una persona que me gusta escuchar hablar a las personas pero yo no hablo mucho y menos de mis cosas de mi casa todo esto imas puede ser el motivo de perdonar tantas y tantas beces, bueno Amiga amaner esta es una pequeñita parte de mi vida,, y amiga Amanecer no me boy acambiar mi nik por, (LA MUJER QUE SIEMPRE PERDONABA) gracias amigas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA ESTRELLA DE MAR:

      Así es mi amiga, muchas son las veces que entran a la vida de una mujer y se alojan haciéndote adicta, no se si al mal trato o a su simple presencia en un tonto intento de no quedarte sola, ellos se valen de cualquier argucia y como dijo nuestra querida amiga Susana, el agresor nunca cambia, si acaso se va haciendo peor, especialmente cuando se da cuenta que aceptas lo que la gana se le da, creo que muchas veces, como en tu caso, las mujeres luchan por todos lo medios por mantener el hogar, muchas veces no se dan cuenta de los malos tratos y pueden llegar a sentirse culpables, ellos son expertos en hacer sentirnos culpables, “es que tu me das lugar” así escuche decir a alguien muy cercano a mi, cuando el era quien estaba fallando, pero la esposa no era capaz de preguntarle porque no viniste ayer, el perdía el control, y la hacia callar muchas veces con gritos otras de una bofetada, mas tarde ella llego a la conclusión que su estrategia era hacerse el enojado e intimidaba a la mujer con gritos y ultimadamente con golpes.

      Nunca es tarde para estar tranquila y me alegro que por fin hayas terminada con una vida de golpes y perdones que al final no te llevaron a nada, lo importante es que tienes el amor de tu familia.
      Dios te bendiga y te fuerzas para seguir adelante, se te agradece tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Ps.

      :grin: Me hiciste reír :lol: con la explicación de tu NO cambio de nick, que bueno que te dejes el que tienes, es lindo. :wink:

      • Buenos dias mi querida y admirada amiga Amanecer y atodas las de mas amigas, gracias Amanecer Cautiva del Amor tu nik dice todo de ti eres un cielo, tienes razon amiga cuantas beces en mi cabeza buscaba un fallo mio para justificar el porque de sus actos y berme yo curpable muchas beces, y si tiene mucha razon nuestra amiga Susana el maltratador no cambia, y asin es amiga Amanecer yo no me atrebia apreguntarle de donde vienes para que no formara el escandalo con sus gritos y mis hijos no sufrieran, yo sabia de donde benia y no era de un lugar bueno. pero gracias adios todo ha pasado. Yo pienso que el perdonar esta bien porque semos humados y nos equivocamos pero cuando beamos que esa persona esta arrepentida de verdad y lo demuestre con hechos, pero lo que no se puede perdonar es el maltrato eso NO jamas, jamas, porque los maltratadores no cambian nunca lo digo yo por esperencia. Mil gracias amiga Amanecer, que dios me las bendigas atodas.

  14. Hola a todas,

    Me encanta esta página, me siento identificada con algunos de los temas que aqui se publican y los consejos me parecen geniales, más cuando se pasa por un momento dificil.

    Jamás me imagine tener que decir que he sido abandonada por mi pareja, me dejó por otra… lo hizo en el momento en que yo más lo necesitaba, pero bueno así es la vida. Les cuento que he sufrido mucho pero me he levantado… cuando nos caemos lo más importante es volver a levantarnos, hay que sacurdirse sino nos quieren o nos dejan son ellos quienes se lo pierden, no tenemos porque sufrir y pasarnos la vida llorando por algo o alguien que no vale la pena.

    Es bueno perdonar claro que si, pero nunca se olvida lo que nos hacen.

    Hoy me siento muy feliz, porque ya no permitiré más que humillen y mucho menos que me hagan sentir mal

    Ya basta!!!

    Gracias a todas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SOÑADORA, BUENAS NOCHES:

      Gracias mi amiga por tomarte tu tiempo para escribirnos y compartir con nostras, te damos la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño.

      Ninguna mujer que tiene un hogar establecido se imagina que un día de tantos se va a derrumbar lo que hemos edificado con amor y dedicación, lamentablemente los casos se repiten una y otra vez en el mundo, que bueno es sentirte tan positiva aunque sabemos que es difícil, pero se logra y no mi niña, no podemos pasarnos la vida llorando sobre un cadáver que ya no volverá ala vida, como dices tu, no vale la pena.

      Dios ha de hacer que tu tranquilidad y felicidad perduren, gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta casita virtual que es tuya desde este momento.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Buenos dias, perdonar es bueno sana nuestros corazones yo pienso que no debemos vivir con tanto dolor ni rabia en nuestros corazones, pero que hacemos cuando esos señores nos hacen tanto daño ahorita hablo con menos dolor pienso que “esos” no valen la pena mucho menos que nosotras tengamos en nustros corazones tanta rabia en fin perdonar y olvidar y en tal caso que tambien los perdone nustro Dios y nosotras seguir adelante sin mirar el pasado que tanto dolor nos causa, somos como dicen un Diamante precioso en la joyeria de Dios por la tanto no debemos dejar que nada ni nadie apague nuestro brillo mucho menos rebaje nuestro valor…..Gracias por todo

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA YOHANNA:

      Así es mi niña, es bueno perdonar para liberar a nuestro corazón de amarguras, dejar a Dios el resto porque a pesar de todo no nos corresponde a nosotras condenar ni siquiera juzgar, es una muy buena combinación, perdonar, pedirle a Dios por ellos y nosotras seguir adelante. Es lamentable, pero es de sabios aceptar cuando no hay nada mas que hacer para salvar lo que ya esta perdido, gracias mi niña por estar entre nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola, hablando de perdonar te pido que me disculpe amiga Amanecer por dirijirme a las amigas nuestra, se que esto no es un debate por el poquito tiempo que llebo en esta maravillosa pagina nuestra casita virtual que hay buenas amigas mujures con un lindo corazon: Amigas respeto muchisimo sus opiniones y tienen razon en algunos motivos del porque cuando te hacen tanto daño se perdona una y otra vez, yo nose el motivo de otras mujeres que son maltratada y perdonan, como edicho en mi anterior comentario ni yo misma se porque perdonaba tantas beces, pero si se que yo no dependia de el economicamente y mi salud mental te puedo asegurar que estaba perfectamente bien antes de los malos tratos, despues si cai en una fuerte depresion necesite ayuda psicologica, te hablo de mi caso amiga susana jamas utilice de pretecto a mis hijos para que no me bieran llorar me hiba al baño o por las noches me deseagoba llorando para que mis niños no se dieran cuenta de nada, ya son mayores gracias adios mi hija 33 años y mi hijo un buen hombre de buen corazon que respeta a su mujer porque asin lo enseñe yo tiene 28 años,que antenido la balentia de hablar con su padre para que me deje vivir en paz y poner fin a mi sufrimiento. Amiga Amanecer este tema tiene mucho para hablar y atodas las mujeres que habemos pasado por unos malos tratos sean fisicos o psicologicos que casi siempre van unidos nos bienen bien toda la informacion que se pueda dar y todas las opiniones son bien recividas,gracias amiga susana, un beso para todas las amigas de esta casita virtual que me esta alludando mucho, gracias.

    • Mi Estrella del Mar (precioso nick), me alegro mi amiga, que hayas puesto punto final, a una relacion que no aportaba nada bueno, y te hacia sufrir tanto.Lo importante es el presente, que te encuentras,contenta con tu decision y la linda flia. que has formado. A veces, no hayamos respuestas ha acontecimientos del pasado,pero eso ya paso, todo lo que vivamos en esta vida, es un caudal de conocimientos y experiencias. Un abrazo, querida…..

      • Hola mi amiga Susana, muchas gracias por tus lindas palabras de apoyo que medan muchas fuerzas como las de nuestras admirada y queridas moderadoras que son divinas,nuestra querida Shosan, y nuestras dulces amigas Amanecer y nuestra adorada Doral, no tengo palabras suficientes para agradecer todo lo que me ayudais todas. asin es amiga todas las bueltas que lede a mi cabeza no encuentro una esplicacion el porque deje que destrozara mi vida mis sueños, cuando yo era una mujer emprendedora luchadora consegui que mis negocios funcionaran perfectamente y alavez mi casa mis hijos todo pordelante y que un hombre acabe con todo, pues mi niña eso es lo que no me entra en la cabeza. pero bueno mi amiga Susana como muy bien dices tu lo importante es salir de una pesadilla como la mia, Y LO HE CONSEGUIDO, ya no boy a perder mi tiempo ni mi energias en el porque de mi fayos ni el porque de tantas beces perdone, ahora lo que pienso es en acabar de recuperarme y buscar mi felicidad, y si yo soy feliz todos los que me quieren tambien lo son felices.muchas gracias amiga, besos de una amiga de españa.

  17. HOLA COMO ESTAN QUE LINDOS MENSAJES TODO ESTE

    PROGRAMA ME ESNCANTA ME ENCANTA MUCHOOOOOOOOOOOO
    QUE BUENOS CONSEJOS POR DIOS :oops: :eek:

  18. Muy buenas tardes hermosas mujeres:

    Hoy me atrevo a escribir ya que este tema me parece muy peculiar y parecido con mi caso…Lo que me detiene a decidir dejar a mi pareja es el hecho de pensar estar dejando ir lo mejor que pueda tener en la vida,tengo miedo de aventurarme a lo desconocido y de regresar arrepentida cuando sea demasiado tarde. Yo ya no estoy agusto con mi vida a su lado ya que siento que trata de controlar cada paso que doy(como visto,como calzo,que hago con mi dinero) ultimamente siempre es pelear cada ves que nos vemos y pienso en dejarlo pero me arrepiento despues de pensar así!! Que me aconsejan?? :cry: :cry:

    • yom tambien me pongo triste nose yo tengo enamorado pero no lo veo mucho yom quiero estar a su lado y siempre lo quiero mucho aveces nos vemos pero nose que pasa pero tendre pasiencias bueno ya me despido gracias aconsejamen por favor . :cry: :cry:

  19. HOLA A TODAS ! ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE, TENGO UNA AMIGA Q ESTA PASANDO X ESTO Y SI ELLA SIEMPRE PERDONA TODO LO Q LE HACE SU PAREJA, QUISIERA AYUDARLE Y GRACIAS A USTEDES CON ESTE TEMA ME HE DECIDO HABLARLE, YO LA QUIERO MUCHO Y QUIERO LO MEJOR PARA ELLA . PERO NO HAY PEOR SIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, TRATARE DE AYUDARLA . GRACIAS X ESTOS TEMAS TAN MARAVILLOSOS YO EN LO PERSONAL HE APRENDIDO MUCHO, LAS QUIERO GRACIAS

  20. HOLA MI NOMBRE ES NINI, ME SIENTO MUY AGUSTO CON ESTE TEMA YA QUE ESTOY VIVIENDO UN MOMENTO DE CONFUCION Y LA VERDAD NO SE QUE HACER QUIERO UN CONSEJO……..ESTA ES MI HISTORIA EL PAPA DE MIS HIJOS ME FUE IN FIEL CUANDO TENIA 5 MESES DE EMBARAZO DE MI PRIMER NIÑO Y CUANDO YO ME DI CUENTA LO HECHE DEL APTO…..CUANDO NACIO EL NIÑO EL VOLVIO Y ME DIJO QUE NO LO VOLVERA HACER Y QUE NOS AMABA MUCHO EL ES UN HOMBRE MUY RESPONSABLE SIEMPRE LO MEJOR ES PARA SU CASA YO NO TRABAJO DESDE QUE NACIO EL NIÑO, PERO CUANDO EL NIÑO TENIA COMO 5 MESES ME DIO UNA CACHETADA DESPUES EMPEZARON A VENIR LOS COLPES PATADAS EN FIN PELIAMOS ASI CADA VEZ QUE TENEMOS UN DISGUSTO FUERTE LO QUE ME DICE EL ES QUE ME PEGA ES PORQ YO LE CONTESTO Y ME ENFRENTO CON EL CUANDO EL NIÑO TENIA DOS AÑOS TUVIMOS LA NIÑA ESTAS PELEAS NO SON FRECUENTE PERO SI ME HUMILLABA ME DECIA COSAS FEAS CUANDO ESTABA ENOJADO TODO POR DINERO PORQ LA PLATA NO LE ALCANZA…….EN DICIEMBRE DEL AÑO 2007 PLANIAMOS PASA ANO NUEVO DONDE MI FAMILIA YO ME FUI ADELANTE Y EL VIAJABA ELDIA SIGIENTE PERO NUNCA LLEGO YA QUE SE PUSO A TOMAR CON UN PRIMO Y UNOS AMIGO Y LLEVARON UNA VIEJAS AL APTO DONDE VIVIAMOS CON NUSTROS HIJOS LAS VIAJAS LES PUSIERON ESCOPOLAMINA EN LA BEBIDA Y LE SACARON LAS TARJETAS DE CREDITO Y LE ROBARON COMO 10 MILLONES DE PESOS……..AL DIA SIGIENTE NOS DIMOS CUENTA LE PERDONE ESTA FALTA YA HIBAN 2 LUGO……..YO LLEVE A MI HEMANA DE 13 AÑOS A VIVIR A MI APTO Y EN MAYO DE ESE 2008 EL LEPROPUSO COSAS A MI HERMANA LO CUAL ELLA NI CORTA NI PEROSOSA NO LE DIJO QUE NO…….EN DIECIEBRE DEL AÑO PASADO YO LOS VI EN NUSTRO PROPIO APTO Y TAMBIEN LE PERDONE EL MEDIJO QUE ME AMABA Y QUE YO ERA LA MUJER DE SU VIDA QUE SE HABIA EQUIVOCADO…….PERO EN ESE TIEMPO QUE ESTUVO CON MI HERMANA ME MALTRATO ME HUMILLO Y TIENE MI AUTOESTIMA POR EL PISO…….YO LA VERDAD NO LO AMO SOLO ME DA MIEDO POR QUE NO TENGO TRABAJO A DEMAS NI SIQUIERA HE TERMINADO MI BACHILLERATO Y EL ME DICE QUE SI YO ME SEPARO DE EL LOS NIÑOS AGUANTARAN HAMBRE CON MIGO Y QUE ADEMAS NO PODRE CON LA COTA DEL APTO………LA VERDAD ME SIENTO IMPOTEMTE NO SSE QUE HACER AVECES SIENTO MUCHA RABIA CON EL Y CON MI HERMANA POR HABERME HECHO ESTO A UN SABIENDO COMO EL ME TRATABA…………..POR FAVOR AYUDENME SIENTO QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCA CON ESTA SITUACION NECESITO UN BUEN CONSEJO…….

    CORDIAL SALUDO Y EN ESPERA DE UNA BUENA RESPUESTA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA NINI:

      Bienvenida a nuestra casita virtual, espero de corazón que te sientas cómoda entre nosotras, que de una u otra forma esta tu casita te sea útil.

      He leído tu relato mi niña y si te soy sincera no encuentro un calificativo ni para ti y mucho menos para ese desgraciado que no solo se aprovecha de ti, si no también se aprovecho de tu hermana DE TAN SOLO 13 AÑOS, por favor, ¿cuanto mas te tiene que hacer? Si aparte de todo lo que nos cuentas, esta es la peor que alguien puede hacer, seducir a una niña de 13 años solo denota lo basura que es.

      Te pega porque tu te le enfrentas o sea que aparte de que te tienes que dejar que te haga y te diga lo que la gana se le da, tienes que agachar la cabeza y decirle “si patrón, lo que usted diga” perdóname amiga esto ya no es ni amor, ni dependencia ni… hay Dios mío no se como llamarle, estoy de acuerdo en hacer todo lo posible por salvar un hogar, hay mi amiga pero ese no es un hogar, esa es una cámara de torturas no solo mentales si no físicas y lo peor de todo, es que tu perdonas, no dudo que tu seas la mujer de su vida, pero para alimentarle su ego, sintiéndose “poderoso” enfrente de todo y de paso para sentirse el mas macho de los machos porque te tiene a su merced, muy común que estos cobardes desgraciados le implanten en la cabeza a la mujer que sin ellos no pueden vivir, eso es lo que el ha hecho contigo, comprarte con el pan que lleva a tu casa, dices que lo mejor es para su casa, pues mi reina perdona que te contradiga, pero lo mejor para su casa no es solo material, lo mejor para su casa es que la respete, la cuide y la ame.

      El no tiene la capacidad de dar lo mejor para su casa, porque si se acostó con una niña de 13 años, ¿Qué te puedes esperar? Dices que sientes que te estas volviendo loca, y ya lo creo que así es tu misma estas construyendo tu manicomio privado donde el carcelero es ese desgraciado que le ha puesto camisa de fuerza a tu voluntad y tu dignidad, dice que tus hijos van a aguantar hambre, ¿y que del hambre de amor? El que ninguno de los dos le han sabido dar, ¿o que crees, que tus hijos no sienten el infierno que estas viviendo? Mira Nini, nuestra obligación empieza con nosotras mismas, para poder cumplir con nuestros hijos, tenemos primero que cumplir con nosotras mismas, y tu no lo estas haciendo, no puedes saber si vas a poder pagar el apartamento si no te sacudes, si no dejas por un lado la dependencia de ese entupido y sales a luchar, no solo por el pan de tus hijos, si no por ti misma, odio hablar de mi, pero te cuento:

      A mis 23 años, yo no había terminado el bachillerato y me quede sola con 5 hijos, el mas chiquito de 4 meses, ¿Qué crees que hice? Trabaje y fui a la escuela al mismo tiempo niña, porque la dependencia y la haraganería nos llevan por caminos no dignos como aguantarle a ese bueno para nada, en otras palabras, despierta, sal a trabajar, busca la
      ayuda de tu familia para dejar a tus hijos mientras trabajas y vas a la escuela , dales un pedazo de pan a tus hijos sin dolor, un pedazo de pan que tu les ganes y no un pedazo de pan que pagas con golpes y patadas. Aléjate de ese cobarde poco hombre que lo que menos tiene es amor para ti y mucho menos para tus hijos, no se cual es la buena respuesta que quieres, pero te diré que busques esa buena respuesta dentro de ti, demuéstrate a ti misma que puedes, no seas tu también una cobarde mas, porque con eso lo único que consigues es seguir destruyendo tu propia vida, se valiente, armate del poder que da el amor de tus hijos, recoge los pedazos de tu autoestima y armalos de nuevo lejos de el, los resultados te van a sombrar.

      Deja ya por un lado tu impotencia, porque esa esta solo dentro de ti misma, aparte de todo, si el lo mejor lo da para su casa, de igual forma tiene que seguir dando para sus hijos, pero que no te cobre con insultos y golpes y de paso, haciendo sus porquerías en tu propia casa, primero con las mujeres que le robaron y luego con tu hermana a quien no le dirijo ni una palabra, porque lo que tengo en la mente es muy fuerte.

      Ya deja de ser una marioneta a quien le mueven los hilos para que baile al compás de la música que un cobarde quiere, tu no eres un pajarito que solo abre el pico para que le den su comida, no mi amiga, el pan hay que ganarlo con esfuerzo, ¿fácil? Absolutamente no, nada es fácil, se llora mi amiga, el camino es largo, pero al final te espera tu tranquilidad y mas aun , la tranquilidad de tus hijos.

      Agárrate de la mano de Dios y emprende el camino, el será tu mejor guía y consejero, El no te dejara sola ni un instante.

      Esperamos saber de ti, te deseo lo mejor, toma una decisión firme y segura en pos de un futuro mejor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola NINI,te saluda Parisina…sabes primero te dire que estoy 150% de acuerdo con lo que te dijo nuestra querida moderadora, es mas ella misma se puso como ejemplo..y te fijaste todo lo que paso?..y como fue CAPAZ de salir adelante.Yo no soy nadie para juzgarte pero da cierta inquietud el que TU no sepas que hacer??????????????????, o sea digo: Dios mio que esperas que pase para que te separes?..tienes “aun ” salud, dos brazos “aun” fuertes, TRABAJA y sal adelante!!!!, no pretextos..por favooorr, ALEJATE..mientras aun puedes, si sigues asi..ya no sera culpa de tipo este..sera SOLO TUYA, y como dice Amanecer..lA VERDAD YA NI SE SABE COMO LLAMAR A LO QUE TU AGUANTAS, OJALA PONGAS A FUNIONAR TU CORAZON DE MADRE Y TU CEREBRO DE MUJER INTELIGENTE..y huyas..yo..sinceramente al leerte me pusiste la piel de gallina..Haste un favor..y por amor a ti..a tus hijos..HUYE.
      No temas, trabajo hallars..por mas humilde que pueda ser..pero comparado con lo que cuentas..salvaras tu vida y la de tus hijos.Tu tienes la ultima palbra…Y QUE DIOS TE AYUDE..pero ponte las pilas y a salir pronto..pronto..de ese manicomio O INFIERNO.
      Dios te ayudara si tu te ayudas.
      PARISDENOCHE !!!!

  21. Hola, a mi tambien me llego este tema, puesto que tambien me declaro dependiente, y aprendi de la manera dificil, con un hombre que al principio parecia ser el mejor del mundo, el mas tierno, el mas bueno, el mas responsable y cariñoso y se convirtio en una persona hiriente, grosero y yo seguia ahi a pesar de que me trataba mal, comparandome con otras mujeres, me engaño con otra persona por mas de un año y lo que es peor, me contagio de VPH,yo sentia que me moría, imaginen a mis 26 años y tener el virus del VPH y lo triste es que pues obvio ni a mi ni a ella la queria, una persona que ama no engaña a su pareja, yo solo fui un juguete sexual y pensaba que me amaba, y aun sabiendo de su engaño me costo mucho trabajo decidirme a enfrentarlo y dejarlo, no queria perderlo , me di cuenta que me aterra la soledad, a ella le lavo la cabeza pues yo misma trate de desenmascararlo,conmigo llevaba tres años y uno con ella y creo que sigue con el, y una de las cosas mas frustrantes es que efectivamente, despiertas y extrañas, y me pregunto como puedes extrañar a una persona que no te valora y te maltrata psicologicamente? pero bueno estoy viviendo como los adictos, un dia a la vez, el solo por hoy sere feliz sin pensar en el ayer y ver adelante,es dificil y a veces es inevitable llorar, es dificil pero el show debe continuar.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA TANI:

      Bienvenida a nuestra casita virtual, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Creo mi reina que ninguna o casi ninguna relación empieza mal, lo típico es que todo sea color de rosa al principio, lo que no entiendo es ¿porque cuando vemos las primeras señales de maltrato no tratamos de ponerles un alto?

      Que bueno que por fin un día se toma una decisión para salir de ese martirio, me imagino que no ha de ser nada agradable ser contagiada de una enfermedad, estoy de acuerdo contigo, el show debe continuar, pero a nuestro favor, se sabe que no es fácil levantarse, acostumbrarse a que ya no estarán, pero es de gran alivio saber que ya no seremos abusadas ni humilladas.
      Si, es inevitable llorar es el tiempo quien se encarga de arrastrar consigo el ayer, lo aleja de nosotras y llega a ser solo un recuerdo que si bien es cierto no nos hace felices, tampoco no hace llora mas.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. La verdad es que el perdon a veces nos proporciona una especie de consuelo y aliento para no albergar en el corazón sentimientos negativos que pueden causarnos mucho daño. Yo diría más bien que lo que deberíamos meditar indudablemente son las segundas y hasta terceras oportunidades que brindamos a quienes nos han herido.

    Muchas veces ese ser al que le brindamos esa segunda oportunidad sólo busca un espacio para la venganza o para ensañarse. También es cierto que no podemos estar siempre a la expectativa pero en las relaciones de pareja hay que analizar mucho el grado en que esa persona nos ha herido sea psicologica o fisicamente porque podríamos más bien estar dandole la oportunidad para que acabe de una vez por todas con nosotras.

    Yo no me atrevería nunca a darle una segunda oportunidad a mi ex-esposo, aún cuando lo amara, porque después de la separación ha mostrado realmente la clase de persona que es injuriandome de todas las formas posibles y sé que lo unico que busca es hacerme el mayor daño posible. Sin embargo no le deseo mal y es más espero que a su vida llegue realmente el amor y un cambio verdadero en su corazón.

    Podría agregar tambien que al igual que todo en la vida, el perdón es relativo, habran momentos en los que quisieramos que ese perdon nos llegara como un descanso o una especie de alivio para nuestra alma pero no es facil y sólo el tiempo muchas veces será el que nos permita llegar a él dependiendo del tipo de agresión,intensidad y arrepentimiento (casi improbable) del agresor.

    No hay una formula mágica para ello, todo depende de lo que creamos, de lo mucho que nos queramos y en cierta forma de lo que esperamos de la vida. Uno podría hablar y hablar al respecto pero cada quién sabe lo que lleva por dentro y cuán dificil es interponer la razón ante los sentimientos, pero no hay que perder la esperanza, de todas formas no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

    Saludos para todas

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ILUCIONADA:
      Indudablemente que de eso se trata cuando hablamos del constante pedir y dar perdón, la verdad que no entiendo el porque de una venganza, la verdad que dependiendo del grado de daño que hayan echo o hagan, es una oportunidad que perdieron o desperdiciaron, ¿Por qué darle una nueva oportunidad? ¿Cómo volver de nuevo a lo que sabemos es de sufrimiento y dolor? Tu caso es común entre hombres y algunas veces también mujeres que piensan que pueden irse y regresar cuando quieran, para continuar haciendo lo que la gana se les da.

      En mi opinión pienso que aunque el agresor nunca se arrepienta es en beneficio de nosotras perdonar, pero tienes razón mi amiga, es el tiempo el que se encarga de aliviar los rencores, porque al final llegamos a la conclusión: no vale la pena seguir amargándonos por alguien que ni siquiera vale volver a mencionar.

      Gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias amiga eres muy amable. La verdad es que el perdón no es facil pero cuando llega se siente aliviada el alma, como si las ataduras desaparecieran y se sientiera uno capaz de proseguir el camino con mas fuerza. Cuando me refiero a venganza, lo digo porque en mi caso particular mi exesposo piensa que le fui infiel cuando estabamos casados en especial porque he sido totalmente indiferente a la separación y no me ha visto hecha un mar de lagrimas, antes por el contrario se ve en mí y todos así lo expresan una nueva persona radiante y llena de paz. En alguno de sus correos me ha escrito que me perdona todo (mi supuesta infidelidad) y me dice que quiere mi amistad, pero en una cultura tan machista como esta, creer algo como eso es ser demasíado ingenuo, por eso pienso que lo más probable es que esta buscando la manera de hacerme daño. Yo por lo pronto no me voy amargar el rato y seguiré disfrutando de la vida, cosa que no hice durante muchos años.

        Con cariño,

        Ilusionada

  23. HOLA A TODAS LAS MODERADORAS.
    YO LLEBO POCO LEYENDOLAS PERO ME HA SERVIDO MUCHISIMO….., YO SOY UNA MUJER CON UNA AUTOESTIMA MUY BAJA Y POR LO MISMO SIEMPRE HE PERDONADO MUCHO HASTA QUE DE PLANO ME CANSO.VIVO SOLA EN MEXICO TENGO DOS DIVORSIOS,Y HE INTENTADO UN SINFIN DE RELACIONES SIN LOGRARLO,EL MIEDO A LA SOLEDAD ME A HECHO MUCHAS VECES ACEPTAR MUCHAS COSAS EN LAS RELACIONES Y PERDONAR YO SIENTO QUE SE DAN CUENTA DE MIS MIEDO A NO QUERER ESTAR SOLA NO SE PORQUE SOY UNA MUJER CON TANTOS MIEDOS,AUNQUE HE SALIDO ADELANTE E SIDO VALIENTE EN OTRAS COSAS COMO POR EJEMPLO CON MUCHO TRABAJO HASTA CONSEGUIR MI CHANGARRITO COMO LE DIGO CON TODO MI AMOR A MI TRABAJO PROPIO CHIQUITO PERO MIO AL IGUAL QUE MI TECHITO CHIQUITO PERO MIO , Y ASI NO LOGRO CONSEGUIR TENER PAZ EN MI ALMA,TENGO MUCHOS PROBLEMAS CONMIGO MISMA YO SIENTO A VECES NO SE QUE HACER CON MI VIDA HOY YA TENGO CASI 44 AÑOS Y NO SE QUE VA A PASAR CON MI VIDA NO SE QUE HACER NI POR DONDE EMPESAR TAMBIEN CORTE CON ESA RELACION QUE YO LE LLEVABA 10 AÑOS MAS AL MUCHACHO PORQUE SIENTO QUE NO TIENE FUTURO ,CADA DIA ME SIENTO MAS VACIA. PERO YO NO SE PERDONARME YO GRACIAS UN BESO A TODAS GRACIAS POR SUS TESTIMONIOS AUNQUE SEA POQUITO A QUITO ME HAN CAIDO ALGUNOS 20

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ODALIS, BUENAS TARDES:

      Te voy a decir algo que siempre he dicho, lo repito y lo defiendo.
      Muchas veces mi amiga, no estamos solas de gente, pero si solas de nosotras mismas, vamos en orden mi reina y empiezo con una pregunta.
      ¿Por qué por fuerza necesitas a un hombre para no sentirte sola? perdóname mi reina pero aventurarte en sinfín de relaciones, en lugar de sentirte mejor, aumentas mas tus frustraciones y consecuentemente tu autoestima decae mas aun.

      Leí y te conteste uno de tus aportes, acerca de tu hija, ¿has tratado de mejorar tu relación con ella? Aunque ella prefiera vivir con el padre, puedes mejorar tu relación con ella, para hacerlo necesitas ponerle buenos ejemplos, tu no sabes si es por tus numerosas “relaciones” que ella se aleja de ti, por otra parte mi amiga ese vació que sientes, que nada te satisface debes de llegar al fondo de las cosas, ser sincera contigo misma y trata de aceptar que es lo que haces mal, yo no diría que has perdonado mucho o muchas veces, mas bien has aceptado lo que te han querido dar, porque miras en un hombre la solución de tus problemas.

      Mucho me alegro que hayas cortado con esa persona 10 años menor que tu, porque al igual que te lo dije antes, ahora te lo repito, no te estaba llevando a ninguna parte, como no fueran sus propios intereses de querer imponerte que aceptaras que el anduviera con sus amiguitas, dices que no sabes por donde empezar y yo te diría que ya empezaste, tienes tu negocio propio que según tus propias palabras es chiquito, allí tienes un incentivo, HAZLO CRECER, somos nosotras las que debemos luchar por nuestro ideales, ninguno lo hará por ti, eres tu quien debe subir tu autoestima, ¿de que manera? Empieza por defender tu integridad física, porque mi amiga si te das a aventuras sin ninguna trascendencia, solo por un miedo falso ala soledad, estas poniendo en peligro tu salud, tomando riesgos que no tienen ninguna razón de ser, además de que no debes olvidar que debemos también cuidar nuestra reputación y no caer en la categoría de promiscua.

      Nunca es tarde para empezar de nuevo, si te sientes vacía, busca algo que te guste, tu vida no termina en tu pequeño negocio, hay muchas mas cosas que aun puedes hacer, descubrir nuevos intereses, aprender algo nuevo, intégrate a algún grupo social, sal de tu entierro, ponte proyectos y trabaja en ellos, ninguno lo hará por ti, y ya deja de sentirte una victima de la vida, la vida te dará lo que tu quieras que te de y no precisamente un hombre, porque cuando empieces a sentirte bien contigo misma, cuando empieces a amarte a ti misma, lo demás viene por añadidura.

      Como siempre no te olvides que hay un dios que esta contigo esperando que lo tomes de la mano para guiarte y orientarte, espero que esto te sirva de algo y pronto podamos leer a una Odalis segura de ti misma y llena de optimismo y fe.
      Gracias por compartir con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • muchas gracias amenecer por tus sujerencias,mira desde que empese a leerlas no creas mi mentalida ya empeso a cambiar aunque sea un poquito,me paso las horas leyendo los temas yo en mi negocito apenas en marzo lo hice creser un poquito y puse 3 computadoras desde entonces tengo apceso a interne y asi fue como las encontre es sierto siempre he aceptado las migajas que me dan por el mismo miedo a la soledad ya di el primer paso ya no acepte a esta persona yo quisiera encontrar un grupo de autoayuda como por ejemplo de codependencia yo siento q ese es uno de mis problemas puedo equivocarme porque el que esta dentro dicen q no ven las cosas como el q esta fuera por eso me he atrevido a empesarles a contar mis problemas porq la verdad yo si quiero la ayuda. no se si ustedes sean sicologas o algo asi disculpenme si digo algo incorrecto ,pero si no es asi, por sus consejos y sugerencias que he leido vastantes siento q estan muy pero muy capasitadas para poder ayudarnos con mi hija la relacion siempre a sido muy estresante su papa me odia con odio como disen jarocho el siempre la a puesto en contra mia cuando ella era chica el me la escondio por 3 años el entonces era politico hasta me quiso sacar del pais pero gane la custodia en juicio. a la edad de trese años ella se quiso ir con el por cuestiones economicas el le llenaba los ojos el año pasado se quedo sin trabajo la niña perdio el año yo le dije q regresaba conmigo pero no quiere dejar a su papa el la tiene envaucada con los dineros y ella esta en la edad que todo quiere, solo una vez que se peleo con el en dic se vino conmigo 2 dias pero luego se regreso con el por las navidades es un hombre que yo considero a mi punto de vista muy malo no le habla a nadie de su familia se a casado como 3 veses con todas las a terminado golpeados y en los jusgados no me lo vas a creer pero es sierto y no es que yo este esagerando pero cuento todo esto porque creo q tambien yo estoy bien traumada cuando no sabia de mi hija durante esos años lo unico que hacia era tomar porque asi yo creia que solucionaba mi problema hoy en dia ya no tomo alcohol muy rara vez en alguna reunion bueno perdonenme por estenderme pero nesecitaba platicarlo gracias dios las bendiga a todas no se como pero cada vez me doy cuenta que dios abre caminos. un beso

  24. Hola amigas, buen dia a todas, quisiera comentarles el momento que estoy pasando, tenia hasta ayer un nobio q esta en otro pais, con el nos conocemos desde hace barios años incluso estudiamos como 5 años juntos, pero apenas llevavamos 6 meses de andar, el caso es q es demaciado celoso y ya va como 4 veces q hemos terminado por sus celos y xq dice q x la distancia le da miedo q este jugando con el y ande con otras personas, he tratado de entenderle y siempre a los pocos dias me llama y lo perdono y volvemos, ahora por sus mismos celos volvio a terminar conmigo y esta vez me dijo q mejor lo espere a su regreso (q sera a fin de año) y el me buscara y reanudamos la relacion, pero por lo q he leido con los comentarios de las demas chicas, por ratos me pongo a pensar q estando juntos es poisible q la situacion se ponga peor… estoy segura q me va a buscar antes de lo q dice, pero esta vez estoy pensando ponerme firme en reencontrarnos a su regreso, por favor amigas espero sus comentarios x que estoy dudosa de q deberia hacer, mil gracias

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANNY:

      Creo mi amiga que el tiempo que lleven de conocerse, no juega ningún papel en todo esto, lo que importa ahora es que trates de poner tu sentimientos en orden, porque al parecer estas en una relación que se ha convertido en “ahora si y siempre mejor no” me da la impresión que tu novio o mejor dicho tu ex novio, es una persona bastante inestable que no sabe que quiere, el problema es que tu le aceptas lo que el quiere, o sea, si el termina la relación esta bien contigo y si el quiere regresar, también esta bien contigo.

      Me da curiosidad, ¿si al el le da miedo la distancia, no te da miedo a ti? O sea, ¿como reaccionaria si tu le dijeras que te da miedo la distancia? No te sorprenda si de alguna manera te enteras que tiene a alguien mas en donde quiera que este, no te sorprendas tampoco, si al llegar la fecha de tu regreso no te busca, y si lo hiciera la verdad que no le veo nada positivo a tu relación porque al parecer siempre va a tener un motivo para alejarse o para celarte, si te va a buscar, como dice, a su regreso, ¿Qué te hace pensar que será diferente? Hasta puede ser que te acuse de andar con alguien mas aunque no sea así, creo mi amiga que de la manera que el esta llevando la relación no indica que el quiera algo serio contigo.

      Creo que te convendría pensar en ti misma, porque al final solo habrás perdido tu tiempo y sentimientos en una relación que no los va a llevar a nada a ninguno de los dos, a el le divierte jugar en hoy si, mañana no, mientras tanto a ti podría hacerte daño.

      Gracias por compartir con nosotros, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. hola

    buen tema yo creo que en cada ser humano hay miedo muchos de los cuales nos cortan las alas porque siempre relecionamos cambio=fracaso no nos permitimos arriesgarnos la comodidad de tener a alguien que nos mantega a pesar de nuestra integridad eso es apego y la verdad yo estoy dejando a mi pareja porque no quiero pagar un precio alto por el, el es comprometido y su entorno no es el mio el apego era tanto que apesar de considerarme de un caracter duro me fue muy dificil asimilarlo pero gracias a dios veo la vida como viene el cambio que necesito es ese y en i corazon ya no esta el animo porque no sacar el orgullo de donde sea pero le echamos ganas y caminamos de frente a pesar de las multiples adversidades que la vida nos pone.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA KIKIS:

      Reconocer cuando se esta cometiendo un error es el primer paso para nuestra liberación, apegarse a alguien por intereses materiales y mas aun sabiendo que es comprometido, no tiene nada de glamoroso ni hay nada que perdonar, sencillamente dar los pasos necesarios para alejarte de lo que mas temprano que tarde, te puede representar dolor, frustración y peor aun quedarte sin el a pesar de todo.
      Dios ha de guiarte y ayudarte para encontrar la solución,
      Gracias por compartir con nosotras en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. tambien a mi es justo lo que me esta pasando, sin embargo yo por mas que he tratado de alejarme del padre de mi hija no lo logro, se que no es amor pero cada vez me entero de muchas cosas que el piensa y dice de mi, que lo detesto mas pero como un iman me ata mas a el en el pensamiento y no se que hacer.

    Yo no fui su esposa, sin embargo tenemos un hijo, a quien visita a veces, sin embargo no esta pendiente como un verdadero padre cuando se enferma o ver por lo que necesita, no se que hacer porque mi hijo a veces quiere verlo y veces no y me da miedo hacerle daño por pensar que hago bien, sin embargo mi esperanza de verlo es mi hijo y eso tambien me duele reconocerlo.

    Quisiera saber una receta para darme mi valor, para olvidar y perdonar porque me siento muy confundida, no quiero odiar y menos hacer lo que hago a veces sin afan de renegar de mi hijo pregunto a Dios porque nos unio de por vida a el y a mi con ese ser tan maravilloso si el nunca me quiso segun dice y yo solo era una diversion en su vida fui eso durante dos años y medio, hasta que resulte embararazada y la pesadilla es mas grande.

    Que puedo hacer para recomenzar, y alejarme de el o saber si hago bien con alejar a mi hijo de el.

    Quiero disfrutar mi presente y olvidar el pasado pero tengo meses intentandolo y no puedo…..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Creo mi amiga que ese imán del que tu hablas, esta en tu mente, esta en tu decisión en tus deseos de que quieres y esperas de la vida, un hombre no tiene ningún imán, lo que si te aseguro que algunos tienen, es una astucia increíble, descubren como alborotarte las hormonas para hacerte caer.

      Utilizar a los hijos como anzuelo y de pretexto para atar a un hombre es el error mas grande que se puede cometer, porque te diré algo mi amiga, mucho de ellos, digo, muchos de los hombres cuando se cansan de una, se largan y no les importa nada acerca de los hijos, aparte de todo mi amiga, a tu hijo no le haces ningún daño alejándolo del padre, porque si ese fuera el caso, ya el padre le hizo daño y no esta dispuesto a estar en la vida de su hijo, es decir, siempre será un padre a medio tiempo, mientras a el se le de la gana serlo y eso, no significa que tu hijo esta dañado.

      ¿Quieres una receta para olvidar? Yo te la doy, primero aléjate de el y veras como poco a poco lo sacaras de tu vida y de tu mente, ¿Cómo quieres olvidar una película de horror si la sigues viendo? No se de que presente hablas, porque tu presente es lo que no quieres dejar ir por lo mismo, te sugiero que te alejes de el, para poder recomenzar.

      Mi amiga insisto de nuevo, para disfrutar tu presente y olvidar el pasado, primero tienes que convertirlo en eso, en pasado mientras sigas pensando que el tiene un imán, seguirá siendo tu presente. En cuanto a tu hijo no tienes que pensar si haces bien o no si lo alejas de el, ultimadamente tu hijo es tuyo y el, será un padre si es que quiere serlo, independientemente de lo que tu pienses, no se puede forzar a ninguno a ser un padre, te aseguro que si eres una buena madre, no necesitas de un mal padre, date tu propio valor, recupera tu dignidad, quiérete a ti misma, te aseguro que los resultados te van a sorprender.

      Agarra la mano de Dios, el es tu mejor guía y consejero, te deseo lo mejor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Hola amanecer!
    te escribo por el tema que tocas y pr que ahora mismo mi vida esta enredada, mira te platique que me estoy div. espero recuerdes mi hstoria que creo que si, el punto es que mi ex no se ha presentado a las audeincias y el div. yo estoy tramitandolo sola y ya casi me dan el termino, solo falta presentar a mis hijos y no quieren ir, piensan que iran a hablar mal de su padre cuando no sera asi, yo no estoy mintiendo y a pesar de todo estoy llevandolo a cabo de una manera en la cual no lo perjudique por el bien de mis hijos no quiero que me hechen en cara nada, pero sabes? ahora a el le a dado por buscarme su madre murio hace dos meses y como que le pego fuerte esta perdida, no se si siga viviendo con la persona que se fue, segun me di cuenta que llevavan una vida de ofenzas y peleas constantes la diferencia de edades pronto salio a relucir ademas la falta de dinero pues ya no tiene, dinero ni carro y la niña de 21 años ya se harto del ruco de 44 y el obviamente busca el respaldo de la persona que durante 15 años le soporto, humillaciones, infidelidades, golpes, y ofensas a mas no poder, yo estoy tranquila y echandole ganas trabajando para mis hijos, me las veo negras pero nunca nos hems quedado sin comer, ahora el quiere volver conmigo y mis hijos me lo piden y luego se arrepienten dime que hago, amanecer como hago para no volver atras, lo penso y lo medito pero recuerdo todo lo que me hizo y el dolor regresa a mi se me revuelve el estomago, y regresa a mi todo el sufrimiento que me causo cuando me dejo con mis hijos, me llama, me manda mensajes, me dice que me ama, que estoy hermosa cosa que nunca hizo estando conmigo, amanecer yo le pido mucho a DIOS fortaleza para no caer y tropezar de nuevo dime que hago amiga como lo resuelvo, ademas de que nose si siga con esta mujer, el me ayuda poco pero lohace, y ahora solo se mantiene de ir a los gallos a jugar lo poco o mucho que traiga juega billar y baraja, no trabaja en nada, dime como no lastimo a mis hijos y que reglas tengo que imponer para no latimarlos, me siento echa bolas de mi cabeza ayudame amiga. tkm

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LINDITA:

      Claro que recuerdo tu historia mi amiga, también recuerdo lo que en su momento te sugerí, me da gusto ver que de una u otra manera estas siguiendo los pasos necesarios para encausar tu vida en lo correcto.

      Algunos hombres tratan de regresar ya sea porque les va mal en su nueva relación, o porque no les parece que la mujer empiece a ser feliz sin ellos, recuerdo la muerte de la madre y que tu estuviste cumpliendo con tu deber hacia la abuela de tus hijos, pero es solo un deber cumplido que no te compromete en nada, aparte de lamentar que el haya perdido a la madre no tienes ya nada que hacer por el, el abandono tu hogar, el fue quien busco otra vida, alejado de ti y de tus hijos, justo es que ahora tu busques la manera de continuar con tu vida.

      Tus hijos saben de los malos tratos, de los golpes y humillaciones por las que pasaste con el, no veo el porque te pidan que vuelvas con el, si ellos han de saber a que regresan si el volviera a estar con ustedes, obviamente el no ha cambiado, ni creo que lo haga, porque de ser así, estuviera tranquilo con la chica que esta, pero tal y como tu lo dices, no todas las mujeres estamos dispuestas a aguantar, el se termino lo que tenia, materialmente hablando , pues que triste tendrá que trabajar fuerte para tener de nuevo, pero no creo que le tengas que servir de refugio y de consuelo, porque fueron 15 años, ¿tendrás que pasar otros 15 antes de que se de cuenta que no te ama y se vaya en busca de otra?

      Mira mi amiga, creo que las cartas están echadas, si el no se presenta a las audiencias, pues que malo para el, deja que la ley proceda, habla claro con tus hijos, a pesar de que ellos saben las razones, explícales de nuevo , no tienes que imponer reglas mi amiga, solo hablar con la verdad, decir la verdad no significa que estas hablando mal del padre, el no trabaja, se pasa la vida jugando ¿que futuro te espera a ti y a tus hijos? Que siga o no con la misma mujer ya no es algo que te concierna, trata de mantenerlo alejado de ti, pon en la balanza que es realmente lo que quieres y procede en lo que tu consideras que es justo, asegúrate de que los pasos que estas dando son firmes para que no te arrepientas mas tarde, solo recuerda que no se puede vivir con una persona por lastima o por los hijos, esto hace de la vida un martirio y aun las cosas no cambian. Te deseo lo mejor mi amiga, gracias por mantenernos al tanto, te agradezco que sigas en comunicación, te esperamos, Dios te bendiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. pPrmiteme decirlea que estoy sorprendida pues muchas cosa se parecen pero es identico lo que nos pasa a las , ya que estoy en la misma situacion y creeme que es igualito sin nada diferente. Y lo mismo que tu ya me he concientizado y tambien he tomado mi desicion de apartarme en todo lo posible de esa persona ya lo unico que hace es utizarme, pero nada pasa por nada pues con esto que esta pasando me he dado cuenta de que ya lo he olvidado y que no me afecta tanto como ante. Eso si no pienso meterme en la relacion del el y mis niñas, si el quiere verlas lo podra pero a mi como mujer nunca mas se Dios. Gracias a ti y todas por ver que no estoy que muchas pasamos por situaciones difiles pero que podemos salir ella :razz:

  29. Femina de Porcelana

    hola, posiblemente no me recuerden, me aparezco de vez en cuando, cuando siento la soga en el cuello,
    hace tiempo les comente mi caso, ahora estamos separados mi epsoso y yo, despues de un año y medio de esta separacion, comenzamos a salir nuevamente con el pretexto de llevara a nuestra hija de pase, poco a poco hemos ido intimidando, lo amo, pero sinceramente me da miedo continuar asi, a donde llegare, seguramente a sentirme peor, cuando me diga que desea estar estar con otra mujer, que hasta ahora no le he sabido nada,pero me da un miedo infinito pensarme de unos 30 o 40 año, con mi vida exactamente igual, por que a nadie (otro hombre) le doy oportunidad, precisamente por que vivo esperando el dia en que mi esposo reaccione, y aunque duela, creo que eso no va a suceder! y bueno, para que escribo, si la respuesta ya me la di sola, al carajo todo vd?
    que opinan de mi enredosa situacion???

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA FEMINA DE PORCELANA:

      Por supuesto que me acuerdo de ti y de tu historia, creo que en este momento no es que sientas “la soga en el cuello” mas bien no te la has quitado, mas aun, le aumentas un poco la presión cuando te conformas alimentando falsas esperanzas, que sabes tienes un alto porcentaje en desventaja.

      Es lamentable, pero tal y como lo hablamos la ultima vez, el perdió la confianza en ti, de lo que tu no puedes culparlo, porque sabes que tiene razón, y llega un momento mi reina que debemos aceptar que el error o los errores del pasado, nos siguen y nos persiguen y finalmente nos alcanzan, creo mi reina que a estas alturas tu esposo, no esta seguro si quiere estar contigo o no.

      Una decisión muy sabia, haces muy bien en no darle oportunidad a nadie, mientras estés casada e intimando con el, no eres del todo libre, tal y como tu lo dices, es difícil que tu esposo te devuelva la confianza que te debió tener desde tu noviazgo hasta ahora, lamentablemente mi amiga, para que el matrimonio tenga éxito es necesario fundarlo sobre bases sólidas y la confianza es uno de los elementos necesarios, como ya hiciste todo lo que considérate necesario para probarle que lo amas y no volverás a caer en el mismo error, una vez mas te aconsejo que hables con el, trata de llegar a su corazón, trata de que te diga que espera y que esperas, por lo demás mi reina creo que tienes que aceptar que el pasado no lo puedes cambiar y dejarlo ir, Dios te bendiga y te ayude a encontrar la paz y la serenidad, recuerda que tienes una hija por quien vivir, ella te necesita y ella, debe ser tu fuerza y tu sostén, te deseo lo mejor y suerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. HOLA ME GUSTO MUCHO SU COMENTARIO YO SOY VIUDA TENGO DOS HIJOS Y TENGO UN NOVIO QUE LO CONOCI CUANDO TENIA 16 AÑOS Y NOS VOLVIMOS A ENCONTRAR YO LO AMO Y EL SUPUESTAMENTE ME AMA EL ES MUY BUENO CONMIGO PERO HAY UN PROBLEMITA EL ESTA JUNTO CON UNA MUCHACHA QUE SALIO EMBARAZADA DE EL Y TUVO QUE MUDARLA EL ME DICE QUE SU RELACION CON ELLA VA MUY MAL Y QUE A MI QUE ME AGUANTE PORQUE EL QUIERE TENER UNA RELACION FORMAL CONMIGO YO NO SE QUE HACER PORQUE YO NO AGUANTO MAS ESTAR SOLA SIN UN HOMBRE BUENO QUE ME HAGA COMPAÑIA PORQUE AUNQUE TENGO DOS TESORO QUE ME DAN TODA LA FUERZA QUE YO NECESITO PERO NECESITO TAMBIEN EL AMOR DE UN HOMBRE QUE QUIERA DE VERDAD COMO YO. QUE TU ME ACONSEJARIA ESPERO O NO O SERA UNA DE LAS MENTIRA QUE USAN LOS HOMBRE PARA PODER TENER A UNA SEGUNDA MUJER.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ROSMERY:

      Aun no logro entender como en estos tiempos, escuchando tanta historia, sabiendo como los hombres se valen de cualquier argucia, todavía hay mujeres como tu que les creen sus mentiras, muchas veces lo he dicho y ahora lo repito, ¿esta mala su relación y esta embarazada? Hay por favor amiga, esa canción esta tan, pero tan desgastada que no se porque algunas mujeres no se aprenden la letra de memoria para cambiar de disco y escuchar una canción nueva. Ese “problemita” que tu mencionas, se volverá en contra tuya y te hará mucho daño, entiende algo no importa que se conozcan de toda la vida, la realidad es una sola, ES UN HOMBRE COMPROMETIDO, esa es una verdad que no podrás cambiar.

      Te pregunto: ¿si quiere una relación formal contigo, porque esta aun con ella? Respondete tu misma y usa tu sentido común, porque estoy segura que muy en lo profundo sabes la respuesta.

      Es realmente triste ver a alguien con la desesperación de encontrar a un hombre para ser feliz, ¿tan urgida estas que prefieres ser la otra, y no darte tu propio valor? Mi amiga, si nosotras no nos valoramos a si mismas, ninguno lo hará, el solo esta tomando lo que le ofreces mientras tanto te aseguro que esta feliz de la vida esperando con ilusión a su hijo, dices que tienes dos tesoros que te dan toda la fuerza que necesitas, DISFRUTALOS, trata de que lleven una vida tranquila y no con una madre ansiosa de tener a un hombre.

      No se que es lo que preguntas si debías esperar o no, ¿esperar que? ¿Qué el se decida con quien de las dos vivir, te tengo la respuesta, el ya tomo su decisión, el ya tomo la decisión de tener dos mujeres, con la que vive y espera un hijo, y tu, a quien busca cada vez que la gana se le da, y la que por el momento ocupas el lugar de “la segunda mujer”
      Te sugiero mi reina, primero que todo, que no busques el amor de un hombre con esa urgencia y ansiedad que demuestras, aléjate de ese hombre porque al final, solo te dejara amarguras y frustraciones, no hagas a otra lo que no quieres que te hagan a ti, piensa en esa mujer que tiene una vida establecida con el, y además esperando un hijo, no es justo que le perturben su vida, solo porque a el se le da la gana tener dos mujeres.

      Trata la manera de no enfocar tu atención en querer encontrar a un hombre, hay muchas mas cosas en las que puedes ocupar tu mente, trabaja en algún proyecto, si no lo tienes, impóntelo, aprende algo nuevo, algo que te guste, acércate a Dios, pide por su guía y orientación, limpia tu corazón, descubre en ti a la mujer bella que todas llevamos dentro, date tu propio valor, cuando te sientas bien lo demás se te dará por añadidura, insisto en decirte que no trates de forzar nada, debes ser paciente y esperar que Dios haga su obra.
      Gracias por compartir con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. Gracias amanecer hermosa, siempre tus sabios consejos me han ayudado a tomar ciertas deciciones en mi vida actual, se que ers una mujer fuerte, luchona, y que has hecho le mejor para con tus hijos aunque la vida de tu pais es diferente a la nuestra aqu en mexico, esta dificil encontar un trabajo en donde te paguen bien y puedas sali adelante, aunasi tenemos la precensic de dios que nunca nos deja y esta el pendiente de nosotras, como un buen marido que esta siempre con un abrazo para nosotras y supliendo nuestras necesidades dios te bendiga a ti y a tus hijos amiga y gracias por estar aqui, por que no es coincidencia dios te puso aqui para darnos buenos consejos te quiero mucho amanecer aunque no te conosca fiscamente espiritualmente siempre esta aqui dtb.

  32. Aunque yo aún no he vivido una expoeriencia exactamente como la de ustedes si quiero contarles varias de mis vivencias.
    mi madre lleva con mi papá 20 años y la verdad esque no han cido muy facil porque él es un hombre prepotente y tiene un genio algo fuerte, a diferencia de ella que es una mujer más calmada. cuando yo estaba pequeña tuve que ver varias veces peleas de ellos y la verdad es que no he podido borrar de mi mente algunas escenas pasadas, en ocaciones cuando discuten me acuerdo de eso y me sieto muy triste por que se trata de mis padres. hoy tengo 18 añitos recien cumplidos y mi papá me cuida mucho, no me deja tener novio por que dice él que quiere que sea primero una profecional. A pesar de ello una vez tuve una experiencia con alguen muchacho aparentemente solo, bueno lo cierto es que cuando empezamos a charlar él no estaba viviendo con con solo, osea se había dejado con alguen. pero lo que después sucedió fué que ella tuvo muchos conflictos con sus familiares y otra vez recurrio a él con la excuza de que era el padre de bebé; cuando él me comentó lo sucedido ella ya lo estaba esperando en la puerta de la casa y yó lo tuve que tomar la decición de dejarlo para no verme incluida también en ese confonflicto. hoy en día a pesar de que he tenido dos nivios más me da temor tener que pasar algún día por una cituación de esas. ¡PORQUE CARAS VEMOS PERO CORAZONES NO SABEMOS!…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA PAOLONE:

      Bienvenida a nuestra casita virtual que te recibe con un abrazo de amistad y cariño.

      Las vivencias de nuestra niñez de quedan grabadas en nuestra mente, eventualmente esas memorias nos sirven de ejemplo que bueno o malo, lo usamos para nuestro beneficio.

      Como hijos, es difícil no haber visto altas y bajas en la relación de nuestros padres, en cuanto a los cuidados de tu padre, pienso que en parte tiene razón, cuidar de tu preparación académica, aunque forzada la decisión que tomaste, fue la mejor en aquel momento, con eso te ahorraste problemas futuros mucho mayores.

      Lo mejor es que tomes todo tipo de precauciones para cualquier potencial relación, no es mal ser desconfiada, en ello va incluido los cuidados que debes tener, en cuanto a tu relación con el anterior, te sirve de lección para que no te involucre con un hombre casado, aunque este separado, no sabemos los motivos o las circunstancias de la separación.
      Gracias por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  33. Hola, el articulo me encantó.Gracias
    Lo necesitaba porque estoy pasando por una situación parecida, la única diferenca es que todavia estamos juntos con mi pareja, aunque a su lado me siento menospreciada, que no valgo nada.
    Pero esta nota hizo levantar mi autoestima, soy una persona igual que él y no tengo que dejar que me basureen, yo valgo lo mismo o más que él.
    Ahora solo tengo que tomar coraje y hacer lo que corresponde.
    Gracias nuevamente, me encantan esta página y sus notas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA NATACHA:

      Gracias por tu aporte mi reina, cuando te sientas mejor y así lo consideres pertinente, nos puedes compartir, ten la seguridad que tu caso será tratado con seriedad, espero de corazón que salgas de esa relación que te esta dañando tanto, gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  34. hola yo quisiera compartir algo muy dificil k igual que a todas ustedes les paso, yo conoci a un hombre del cual me enamore locamente hasta perder los estribos,cuando yo lo conoci el estaba separado de su esposa bueno eso es lo k el m dijo,yo crei en el le entregue todo,yo como ya era separada y venia de una situacion muy dolorosa m di la oportunidad de volver a creer pero m equivoque por que m fue peor,bueno cuando yo empece esta relacion fue de lo mas hermoso que fude haber vivido deje hasta mi casa en donde yo vivia y me fui a otro lado a vivir haciendo a un lado hasta a mis hijos, todo por el ,pero al paso del tiempo me fui dando cuenta de muchas cosas que el me ocultaba de su vida, que yo por k estaba muy enamorada no queria ver, una de sus mentiras fue que cuando empece a andar con el. el tenia embarazada a su esposa de su segunda hija cuando el me dijo que solo tenia una hija y que con su esposa ya no tenia nada que ver y lo malo es que esto yo lo supe cuando yo ya estaba embarazada de el por que despues de casi cinco años de espera y de yo pensar de que ya era el momento de tener un baby con el, me llevo la gran sorpresa de que su esposa tenia otra hija del mismo tiempo que empezamos a andar de novio y todo esto yo se lo dije a el pero el me lo nego,pero eso no es lo mas doloroso lo peor viene despues cuando yo tuve a mi bebe que fue un niño que el siempre anhelaba ya que el tiene puras mujeres y el queria un baron, mi hijo estuvo hospitalizado por cuestiones de salud y el siempre estaba conmigo en el hospital yo no me pude dar cuenta de algo que despues me iba a destrozar el alma y lo malo es que me entere por mi familia de que el tenia embarazada otra vez a su esposa y de que ella habia tenido otra niña la cual se lleva con mi bebe solamente 6 meses esto me dolio hasta el alma se lo dije, y si me lo confirmo pero me dijo que se arrepentia de lo que habia hecho que lo perdonara y que le diera una nueva oportunidad se la di pero despues me entero que se lleva a vivir con el a su esposa nuevamente y me dijo que siguiera con el que no lo dejara, que yo era el amor de su vida y que si se la habia llevado era por que a ella la corrieron de su casa que por eso ella vivia ahi con el pero que el no tenia nada que ver con ella sexualmente y otra vez fue una situacion que yo permiti,pero ahora es una relacion que ya la termine con el, por que no quiero seguir viviendo asi la verda me da asco este tipo de vida que lleve y que permiti, le comente a el que no se puede dtener dos amos por que por quedar bien con uno queda mal con el otro y ademas yo no le tenia ya nada de confianza que mejor el siguiera haciendo su vida con su esposa por que ella sabe de lo nuestro y de nustro hijo y que si ella le seguia permitiendo muchas cosas yo ya no y que si el habia cometido un error pues que lo pagara el solo que ni mi hijo ni yo teniamos por que pagar errores de otros le dije que me dejara en pas, que yo queria tranquilida que queria dormir bien ya que el hecho de que el viviera con ella y yo en mi casa no me dejaba dormir al pensar muchas cosas malas de el y creo que es la mejor decision que e tomado mejor sola con mis hijos,tengo un trabajo unos hijos preciosos una vida por delante y le doy gracias a dios por darme las fuerzas y voluntad de ya no caer mas .

    • me gustaria su opinion y su respuesta

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        AMIGA GABRIELA:

        La historia se repite a cada momento, mentiras que se dicen muy fácilmente, lo que aun no entiendo es quien de los dos falta mas, si el mentiroso o quien todo se lo cree, lo peor de todo esto es darnos cuenta de las cosas tan claras que nos dicen la verdad de lo que esta pasando, todos lo ven menos nosotras, definitivamente que perdonaste o mejor dicho toleraste lo que a el se le dio la gana, pero como quiera que sea, ya no vele la pena ni siquiera, dedicarle tiempo, ahora te queda concentrarte en el crecimiento de tus hijos, después de todo los hijos son el mas grande tesoro que Dios en su infinito amor nos da. Tomaste una muy buena decisión, creo que la mejor de tu vida, haber salido de esa relación que no te estaba dejando nada bueno, Dios te ha de ayudar a sacar a tus hijos adelante, te aseguro que muy pronto te darás cuenta que no lo necesitas para nada.

        Gracias mi amiga por compartir tu historia, eres el ejemplo para muchas amigas que no se atreven a tomar ese paso tan importante y prefieren quedarse en algo, luchando por alguien que nunca ofrecerá mas que mentiras e infidelidades. Te esperamos
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  35. hola me encanta este espacio por que me ayuda a salir de mis depresiones y realmente nesecito de la ayuda de un especialista gracias

  36. Hola amigas;
    Que bonito forum tienen.. yo tengo 36 años y tengo con mi esposo siete años de casada. La primera infidelidad que descubri fue en el 2007 pero antes habian solo sospechas.. yo le perdone la primera vez porque el me dijo que solo se habian ido al cine , pense que no era una relacion sino un flirteo.. luego le perdone de corazon como ya dije pero en enero del 2008 me sorprendio con su frase que “estaba confundido” y que la habia vuelto a ver.. me enoje tanto que hasta pedi una casa de refugio( vivo en Belgica) y estaba ya apunto de mudarme cuando el fue a la casa de sus padres donde yo estaba con nuestros dos hijos ( se seis y dos años en ese entonces) me pidio perdon y me rogo que volviera con el.. yo no queria pero por no ver a mis hijos sufrir cedi…fui tonta debi haberme ido..hacerlo pensar de verdad..regrse con el a pesar que en esas dos semanas desde que descubri que estaba con su amante el me habia agredido fisicamente, hasta me escupio porque me lleve toda la ropa de sus hijos y la casa estaba sin artefactos ni cuadros etc ectc…) debi desde ese momento haberme marchado porque un hombre que te falta el respeto una vez ya no deja d ehacerlo… y eso es una clara prueba que ya NO TE AMA..
    Una mujer se demora en aceptar que el hombre que hasta hace poco era dulce , enamorado y buen padre pueda convertirse en un mounstro..no lo aceptamos…craso error…
    Bueno , lo perdone y fuimos hasta terapia d epareja imaginense!..seis meses y en octubre del año pasado el le dijo a nuestro sicologo que queria parar que queria un descanso…hmmm eso me olio mal..En ese tiempo yo habia conseguido trabajo en la misam empresa que el y estabamos para arriba y para abajo siempre juntos , veia que el no estaba con ella y que estaba intentado recuperar nuestro matrimonio..pero me engañaba a mi misma porque no lo veia tratando de recuperarme , estaab como “pasivo” pero no activo en reconquistarme ..En cambio yo si..me converti hasta chef de cocina… me puse mas bonita mas amorosa pero yo sentia algo dentro de mi que el no ponia las mismas ganas.. Yo creo firmemente que una mujer debe confiar en su “sexto sentido” NO FALLA.
    Enero del 2009 el decide trabajr part time en el trabajo donde estabamos juntos.. yo habia perdido por la cris europea mi trabajo alli..pero el comenz con su trabajo de consultor de mobistar donde tenia horas libres y citas de ocho d ela noche hasta las once decia… esa era una excusa para recomenzar con su amante..y yo lo sospeche y comenze a investigar… el siempre lo negaba pero instale un programa en mi compuatdora keylogger donde graba cada tiepo de tu computadora y pude saber su contraseña y la contraseña de ella porque su correo alternativo era el de el ( fui un genio!!)..y DESCUBRI TODO y hasta mas..me habia sido infiel con otras mujeres..casi me muero en mi silla d eun infarto, esto fue en marzo de este año.. fue un duro golpe a mi orgullo..pero me dije “este hiombre no sirve” y le reclame y otra vez comenzaron los maltratos y el me decia que estaba con ella porque ella no tenia trabajo y por eso que ella le hacia las citas para sus clientes,Se imaginan? que descaro.. pero queria convencerme que la iba a dejar que lo esperare hasta fines de junio para dejarla , hasta les dijo esto a mis padres que le dieran tiempo porque ella le hacia las citas y que de eso comiamso y que hacia su trabajo bien….. yo por no romper mi familia le crei pero poco a poco una voz dentro de mi me decia “QUE ESTAS HACIENDO” despierta!!!!!.. Esto de aceptarlo despues que esta con su amante es una INMORALIDAD y tu eres una mujer honesta , no lo hagas!..y busque a DIOS a Dios que con su infinito amor te devuelve tu autoestima y te da valor..
    Ahora estoy en proceso d edivorcio definitivo y el no me cree que lo he hehco, en una semana le llegara su sobre marron ( aqui en belgica todo e smuy recto ) y el no me quiere dar el divorcio me ha dicho..dice que no podre sola uq eme va usar los hombres por sexo etc etc cosas para disminuirme..pero YA NO.. lo que le da miedo a el es darme la cantidad de dienro que me toca por siete anos.. es la mutad de TODO y con un trabajo y encima aqui me daran una casa para mis hijos hasta con jardin no muy bonita quizas pero me la van adar en eso estoy tranquila que aqui me apoya el estado belga..Y me pregunto porque ahora que el me ruega que le perdone , que estaba confundido deba yo creerle?, Porque ??? Tendre TODO casa , dienro y trabajo.. ESO DE QUE POR LOS HIJOS.. POR NO ROMPER UN HOGAR… QUE MI MADRE SOPORTO..MENTIRA porque hacemos daño a nuestros hijos viendo maltratos de su padre hacia su madre..lo traumamos y de eso somo culpables, CULPABLES culpables..Y EL DESTINO SERA NUESTRO JUEZ Y NUESTtos hijos tambien
    Para TERMINAR les contare que ayer hable con la amante , una mujer con tres hijas que dejo su matrimonio y una buena vida por mi esposo y que hasta el dia de hoy, despuesde dos años y medio el no le ha cumplido..y quien sabe si le cumplira… Ella me ha dicho que ella nunca lo ha presionado, (hablamos como unas damas via telefono) y que siempre que ella le pregunta cuando se va adivorciar d emi el s equeda callado..Le dije que le exija que le cumpla pero que yo estabab decidida al divorcio y que el ya me habia sido infiel nates que no era solo su culpa sino d eel.ELLA hasta me pido perdon por haberse enamordo de mi esposo…. pero yo el dije que yo lo tenia claro que el no lamaba quizas la queria pero eso no era amor y menos amor por mi.
    Lo que el quiere le dije es “doble vida” y yo no se lo voy a permitir… Ella dijo que lo va a presionar para que me de el divorcio y mi dinero…vamso a ver…..
    GACIAS A TODAS en este forum , todas somos mujeres bellas y tenemos que darnos VALOR porque si no nos damos valor ellos lo notan y nos pisotean MAS Y MAS..asi es ..quien no se da valor nadie se lo da….

  37. Hola!

    estos textos son realmente la verdad, te hacen pensar reflexionar sobre la vida, sobre si lo que estas haciendo es lo correcto, y en parte a intentar guiar tus pensamientos.

    seguir con esto.. porque realmente merece la pena.

  38. cuanta verdad es todo lo que dice en estos textos yo pase por lo mismo,siempre perdone y estos tipos de hombres son perfectos de saber manipular a las mujeres porque saben la debilidad de su pareja,los hijos son un pretexto yo decidi separarme despues de 20 años de soportar tanta humillacion lo hice gracias a la terapia psicologica que lleve ahora dire que soy muy feliz al lado de mis 4 hijos que son la razon de mi vida llevo una vida muy tranguila y quiero decirles a todas alas mujeres que pasamos por estos maltartos psicologicos y fisicos que no debemos de permitir por ingun motivo.y toada mujer es valiosa y bella.

  39. Hola amiga a mi me esta pasando lo mismo tengo un matrimonio de 14 años y una hija de 11 años, y tengo el gran problema de la dependencia y miedo a la soledad, en todos estos años le he aguantado incontables infedelidades pero hoy quiero liberarme de esto pero se me hace muy dificil, ya tenemos 9 meses de no tener relaciones y dormimos en camas separadas, pero si el esta siento que me estorba pero si se fuera siento que no podria vivir pero yo siento que ya no lo quiero y estoy segura que tampoco el, ayudame por favor a aclarar mis sentimientos no se que me pasa por que no me decido a dejarlo de una vez por todad al fin y al cabo el no me sirve ni como pareha ni economicamente por que yo soy la que pongo todo economicamente en mi casa, realmente el depende de mi economicamente yo reconosco que es una escoria en mi vida pero cuando estoy decidida a dejarlo mi hija me detiene y vuelvo a los recuerdos y los momentos que vivimos en familia soy muy apegada a los momentos de familia que vivimos mas que todo siento que el es un acompañante para pero no se que pasaria si el se fuera de la casa. ayudame porfavor. tengo 38 años y no quiero llegar a la 40 y con esta misma dependencia no se realmente que es lo que siento por el.

  40. Ivania Gutierrez

    hola a todas chicas…
    mi dolor es tan grande q ya no siento creer en nadie nadie y ni creo q exista EL AMOR porque tanto daño nos causan los hombres en nuestras vidas porque tienen q

  41. hola,hace muy poquito encontre esta pagina y la verdad me ayudo mucho.
    qeria darle las gracias estoy en un momento malo d vida y la verdad ustedes me aclaran mucho las cosas-muchisimas gracias

  42. Yo puedo describir la naturaleza, de la mujer porque sencillamente yo soy, y aunque el hombre es tan importante en nuestra vida, y nos lleva a vivir etapas inolvidables y suelen ser el complemento habitable y fundido de un horizonte a otro, somos mujeres plenas, valientes, tiernas, sensuales, coquetas, sentimentales, otras tantas berrinchudas, y traviesas, experimento delicado de Dios. Estamos expuestas a abogar por nuestros derechos somos seres con la maravillosa labor de ser madres y acunar la semillita que ellos siembran, en nuestro vientre, solemos amar intensamente, no quiero describir perfección solo deseo admitir nuestro derecho en este planeta azul. Entre el valor de ser libre y la cobardía de quedarse sola en cada frase existe una gran razón, porque la definimos a nuestra manera y reaccionamos equivocadamente la lógica de valorarnos como mujeres y ser ese ser humano en libertad, en opinión y sobretodo en derecho, de un ser, amada por nosotras mismas nos da la fuerza de luchar y sacar adelante a nuestros críos, si los hay , la cobardía la transformamos con una neblina de miedo, que ciega nuestra mente y corazón y nos llena de la falsa esperanza que cambiara ,pero solo es la tortura de una vida sin amor.El estar enamoradas, es un privilegio a nuestro sentir porque es una etapa de sentimientos encontrados, en sueños, y fantasías Y la linda experiencia de las mariposas en el estomago, y el palpitar acelerado de nuestro corazón, un corazón que tiene que tener mente fuerza y espíritu donde enamorarse con estas fases, nos lleva a un futuro como a la vejes felices y plenas, el amor nos lleva a una relación equivocada que nos minimiza ante su presencia, nos atemoriza si nos deja nos tatúa de celos, nos envuelve en una telaraña de que siempre y primero será el, si antepones las fases anteriores a tu relación, renacerá siempre en ti la cordura, de ser una persona consiente de cómo mujer te sabes amar a ti misma, la fuerza , La mente ,y espíritu que es el entorno de tu corazón nos hace amar profundamente y sentir la pasión intensamente, y al mismo tiempo ejerce en la relación los derechos y respetos de una pareja que actúa con inteligencia la cual se forma independientemente, un futuro encantador donde la vejes llega con recuerdos inolvidables y los arrepentimientos no existan en nuestro criterio.

  43. es dificil salir de ese problema pero lo que haz escrito es cierto yo lo paso siempre cada vez que se va y vuelve pareciera que esta vez lo hace pensando me ruega tanto que termino creyendo en el y me siento tan feliz cuando vuelve digo ya aprendio ya no lo volvera hacer,y pone de su parte pero yo siempre recuerdo y no puedo olvidar, asi el haga lo que haga, asi el cambie lo que cambie yo lo vuelvo a retroceder otra vez y se vuelve a ir diciendo que esta vez no vuelve nunca mas y se pone a estar con la que le guste hasta que me vuelve extrañar y regresa parece una cadena que no va terminar y no puedo yo terminar con todo esto yo misma lo voto aveces digo que se vaya para que aprenda a valorar lo que soy, de verdad yo no puedo salir de eso, son lindas tus palabras me hacen pensar pero solo en el momento que me pongo a leer porque despues no puedo, ojala puedas ayudar a otras personas que si se quieren ojala yo pueda olvidar o cansarme y terminar con toda esta mala relacion, porque no solo yo me hago daño sino a los que me quieren y lo peor que no me doy cuenta cuanto lastimo a los demas

Comenta, tu opinión también es valiosa: