Inicio > Belleza femenina > Cabello > ¿Acostumbras usar tintes para el pelo?
¿Acostumbras usar tintes para el pelo?

¿Acostumbras usar tintes para el pelo?

¿Acostumbras usar tintes para el pelo? En todos los estratos sociales y a través de todos los tiempos, la mujer siempre se ha preocupado por cuidar con esmero todos los detalles de su arreglo personal. Esto ha generado comentarios y criticas severas; de que porqué la mujer tiene tanta coquetería y tanto cuidado para arreglarse, ¡se tarda horas! (dice el hombre), pero ella quiere lucir como una reina, siempre impecable ante los demás, sentirse contenta y segura de sí misma, pero en lo que ha puesto mucho más énfasis es en el cuidado de su hermosa cabellera. No le preocupa tanto repetir el mismo vestido en dos fiestas distintas; ¿pero llevar el mismo peinado? ¡Nunca!



 
 
 

Cada cabeza es un mundo que arreglar; y por supuesto todas queremos lucir lindas y diferentes cada día. Tan pronto nos levantamos, vamos corriendo frente al espejo, para convertirnos en juezas implacables: “Huy, qué feo amaneció hoy mi pelo, luce cenizo, sin brillo, sin vida”, “ya me salió una cana, me la tengo que sacar inmediatamente o qué dirán mis amigas”, “Ya necesito otro corte”, “este mechón me quedaría mejor, si lo peino del otro lado”, “Carajos, ya tengo mucha raíz, necesito un tinte urgentemente”, etc… y nos vamos corriendo a comprar el primer tinte que nos recomiendan en la farmacia de la esquina.

Pero hay otras mujeres menos afortunadas, que no tienen los medios económicos para darse el lujo de entrar a una farmacia y comprarse un buen tinte de marca, se las tienen que ingeniar e irse al centro comercial a buscar ofertas, de esos tintes de rezaga que quedan en el aparador y los rematan a mitad de precio, pero…

Lo barato suele salir caro amigas queridas, pues la mayoría de esos tintes, algunos ya están a punto de caducar, o ya caducaron y los químicos componentes por lo tanto durarán en el pelo una tercera parte, o menos del tiempo que debieran durar. Si se fijan todos los productos tienen una fecha de caducidad, y los tintes no son la excepción,  así que no por aprovechar las ofertas, vayamos a comprar algo que no nos va a servir sino para hacer corajes, rabietas y de paso sacrificar a nuestra hermosa cabellera. Hay que tener cuidado y fijarse bien en la fecha de caducidad primero.

Algunas otras mujeres, no pueden contemplar la posibilidad de ni de aprovechar ofertas porque tienen un presupuesto muy limitado y optan por convertirse en “gûeras oxigenadas” o de aclarar su mechones de pelo con jugo de limón o de toronja, aunque eso genere el riesgo de contraer bastante orzuela, ya que los químicos que contiene el agua oxigenada, y los ácidos del limón, empobrecen o destruyen las enzimas que contiene cada cabello perdiendo brillo, sedosidad y cuerpo, haciéndose una ensalada de “pelos quemados”, achicharrados con el uso constante de esos ácidos que se usan sin ningún tipo de cuidados ni protección ambiental.

Algunas chicas muy modernas, presumen de “naturalistas”, éstas son más prácticas y económicas, pues estilan usar las gelatinas de su cocina, para decorar de colores sus mechones de pelo (a lo punk) y de manera provisional o temporánea. Esto también tiene sus desventajas, pues las hormiguitas gustan de lo dulce y no sería extraño que más de dos o tres mujeres terminaran su día, rascándose la cabeza o corriendo a lavarse de nuevo el pelo.

Son muy hermosos todos los tintes de pelo, con su exquisita y extensa variedad de tonos y colores para cada tipo de cabello, sin importar la marca, el precio ni la forma de aplicarlo, pero es recomendable que antes de usar el primer tinte, te sometas a una prueba del producto que vas a usar por primera vez. De preferencia que esa prueba te la efectúe una o un profesional estilista, para que vayas a lo seguro. Si vas a aplicarte el tinte en casa, procura hacerlo en un lugar donde haya buena ventilación y si te es posible, coloca un ventilador a tu lado para que el olor fuerte que despiden los ácidos del peróxido no te saquen lagrimeo en los ojos.

Estoy segura que la mayoría de nuestras amigas lectoras tienen curiosidad por saber, cómo combinar colores, cómo hacer rendir estos tintes, la manera correcta de aplicarlos, el tiempo, la forma y muchos otros factores que pueden ser útiles en el conocimiento de un buen uso adecuado… ¡Si de tintes de pelo se trata!

A mí en lo personal, me gustaría, y agradecería que compartiéramos todas, nuestras experiencias muy personales al respecto, ¿qué les parece amigas?

Espero vuestros valiosos comentarios,
Con mi respeto y cariño siempre.

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

80 Comentarios

  1. HOLA, AMIGA y brujilla hermana y admirada y apreciada Doral:

    jejeje que me estaba poniendo de los nervis, me preguntaba que leñes pasa hoy con TODA MUJER ES BELLA, no me ha llegado la página? jejeje he entrado en el Facebook y zás , ahí estás tu con tu tema y con tu música de sintonia? y con LAS PELUCAS DE NUESTROS PELOS,,,jejejeje que linda…y bella sois.

    Bueno, yo hace tiempo, me corté la melena, decidí soltarla al viento, jejejeje , mi melena era su frenesí, pero ahora, digo que le den , con castañuelas jajajaj.

    Doral, por desgracia yo no me puedo teñirme, por mis alergias y no sé que le ha pásado a mi cabello, pero el joio, se ha puesto de pronto, en estos meses un poco blanco, jejeje pero estoy con mis especialistas de alergias y seguro que encontrará una pócima, para poder mejorarlo, jejeje, pero estoy segura que de rubía peligrosa no me lo tiñeré jejeje

    Que lindo tema, nos has puesto hoy, por fa? dime como quitar las ojeras, estoy jartaaaa de pepinos y de melones y no se me van? claro que paso el medio siglo?

    jajaja, olle, sobre mi receta de las uñas, que me dices? no me has contestado y te aseguro que es verdad, tengo unas uñas de defensa personal, jajaja arañan el alma y el fisico y suelen destrozar. jejeje son muy duras y me crecen mucho..

    Te dejo, esta tarde tengo a mi locuela, jajaja haber cómo la lio yo ?

    Por cierto, me he cambiado el luck, por imposición de mis bellas hermanas y ya puedo bailar, más de la cuenta, aunque luego me quede hecha polvo y coja, jajaja

    Hoy hace un día esplendido, los ruiseñores, no paran de cantar y el sol, luce resplandeciente y mi alma sonrei…

    Amiga Doral: soy una mujer con mucha suerte y gracías a vosotras…y a la Fe, que me habeis hecho tener y a Díos.

    Por cierto: ya se adjuntar cosas del Yotuve, me vistes ayer tarde, que milagro jejeje no me lo puedo creer que yo lo hiciera. jejeje

    Un fuerte besote, para ti y al resto de amigas.

    • Ahora sí Barbarita, mira lo que dice nuestra amiga “Gloria” para tus ojeras en su plan de belleza:

      “Cuántas mañanas al levantarnos nos hemos mirado en el espejo y hemos visto desilusionadas unas antiestéticas ojeras que afean nuestro rostro.

      Probablemente quieras solucionarlas aplicándote un corrector, pero eso no es suficiente. Las ojeras además de disimular se pueden prevenir (en la mayoría de los casos). Para ayudarte a mejorar el aspecto de tu rostro, suavizando y eliminando las ojeras, hemos seleccionado esta lista de consejos:

      En primer lugar, analiza cuales son los factores que determinan la aparición de las ojeras en tu caso. Pueden ser: Genéticos, dormir pocas horas o con interrupciones, el estrés, mala alimentación, o el abuso de alcohol o cigarro y la retención de líquidos.

      Para prevenirlas y eliminarlas de manera natural solo tienes que cambiar cierto hábitos, nada del otro mundo, son solo consejos que además te ayudarán a vivir mejor. Intenta dormir como mínimo ocho horas al día. Consume alimentos nutritivos, aliméntate de manera equilibrada. No abuses del café. Bebe dos litros diarios de agua. Cuando salgas a la calle no te olvides de aplicarte un protector solar en todo el rostro, y usa lentes de sol.

      Utiliza una crema específica para esta zona que contenga elementos que favorezcan la desinflamación como el té verde, el aloe o la vitamina C. No dejes de aplicartela diariamente por la noche como parte de tu rutina diaria de belleza, y por el día antes de el corrector.
      En casa relájate aplicándote estos excelentes remedios caseros, como compresas frías de té o manzanilla.

      Además de reducir las ojeras, desinflaman las bolsas que aparecen en la parte inferior de los ojos y suavizan las arrugas, haciendo que luzcas una mirada radiante.

      Para maquillarte usa un corrector de ojeras de acuerdo al tono de tu piel. Si es blanca, un tono claro, las morenas uno en color beige o café claro y las de coloración rosacea, al igual que las trigueñas, deben elegir un corrector de tonos rosa. Si estás bronceada, utiliza uno en color beige dorado o bronce natural para que no destaque con tu color de piel y empeores el problema en vez de corregirlo.”
      (Fuente: EsMas)

      Espero te sirva de algo mi bella y ya platicaremos en el chat cómo te parecen estos consejitos prácticos. Allá te espero en nuestro Chat Esperanza, estaré un rato por acá.

      TQM
      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Hola amiga Doral, otra vez yo:

        Es que estoy en casa y os voy leyendo a todas:

        A lo mejor abuso de vuestra confianza? pero es que me bienen ideas de pronto a la cabeza y te explico:

        Yo, durante casi más de 25 años, hacía una receta de abuela, para que no se quedara calvo, cosa que de toda su familia, hermanos y padre,lo eran desde los 20 años y pico..

        Pués la misma abuelita, que me dió la receta de las uñas a mi de joven, me dió otra, para evitar que se callera el pelo y sobre todo a los hombres? jejeje os aseguro que es muy simple, pero eficaz…al menos a mi me ha dado resultado y a otras personas..que se la daba, sólo que hay que ser muy constante y paciente.

        La receta consiste en ligar, una yema de huevo fresco, unas gotas de aceite puro de oliva, unas gotitas de vinagre de vino o manzana y dos dientes de ajos pelados, pasarlo todo por la turmi, hacer una pasta y cada noche, poner en el cuero cabelludo..dando masajes, con mucho cariño, jejeje y dejar como una cataplasma y la cabeza liada con una toalla y dormir con ella, luego por la mañana, lavarse la cabeza, con champung de KININA y “milagro” no se te quedan calvos, jejejeje mientras los cuides, jajaja pero en el momento que ya no los cuidas, zas y requetezás, calvos en un santiamén, jejeje en semanas, que se chinche, jejeje

        También por mediación, de un amigo médico, me comentó, que la calvicie, no es heredado por el padre, si no, por los genes de la madre, según las hormonas, dice que el motivo de la calvicie, es por la mujer, vaya pensé? tenemos culpa de todo nosotras? de que se queden calvos, de que no seas infieles, de que nos maltraten, de que nos humillen y nos abandonen y encima de que se queden calvos. que cosas, verdad.
        Este amigo mio, tiene una colega, muy reconocida en España, que lleva el tema de tratar las pelucas, que se evaporan, jajaja.

        Tengo una amiga de toda la vida, que ella se maravillaba de mi melena, ella es muy pobre de cabello, se le ven hastas las ideas en su casco, al final, desistió de la receta, porque olia a ajos,jejeje, le dije que prefieres oler a ajos o quedarte pobre de pelos. Prefirió pobre?, jejeje. hay que ser muy constante.

        Y tambien es muy eficaz tomar levadura de cerveza en polvo o granulada y utilizar dientes de león, una planta silvestre, que aqui hay mucha., no sé si ahí teneis de esa..

        Ahhhhhhhhh por fa? que alguien, me de información, sobre el maldito bello que sale en la cara? por la menopausea.
        Una cosa es tener piel de melocotón y otra tener pelucas en la mejillas y en la barbilla, jejeje, sin tener que pasar por láser o depilación de cera, por fa? gracias..

        Un fuerte besote para todas.

        Bárbara

        • Querida Barbie: la calvicie se da por varios motivos, cuando es la herencia la que produce la calvicie, no suele aparecer antes de los 30 anos en la mujer, con adecuado tratamiento medico, principalmente a base de estrogenos, habra una eficaz solucion.El uso de tintes, o liquidos de permanentes o laciados, cuando no reunen las condiciones quimicas aconsejadas, puede provocarse una lesion que dane seriamente. Dermatologos en casos avanzados, pueden dar una atencion salvadora..

          • Cierto! lo que dice el medico,se ha comprobado que los genes femeninos son los portadores de la calvicie o visceversa.Un abrazo, para ti Barbara.

  2. MI QUERIDA BARBARA:

    Tranky mi vida, lo que pasa es que los servidores tambien requieren mantenimiento constante y el de Toda Mujer no es la excepción. Nuestro equipo técnico siempre pendiente de que nada falle en nuestra casita virtual nos dejan “de brazos caidos” temporalmente mientras ellos trabajan apresuradamente, pero ya estamos aquí nuevamente con este otro temita mi bella santa, agradeciendo tus atenciones y vuestra paciencia.

    Gracias por esperar.TQM

    Doral.

    p.d. ya te contestaré en forma, porque en este momento son 7.30 de la mañana aquí en mi rancho, jeje y voy saliendo corriendo para la oficina.

    • Hola, preciosa brujilla, Doral:

      jejeje que yo no mato a nadie, si acaso me lo como crudo? jejeje

      Madre mía lo que aprendo de vosotras, jejeje es “EXPECTACULAR” todo lo que sabeis, Díos.

      Pero dónde leñes, he estado yo? tantos años?

      Ahhhhhhh a mi se me había olvidado,comentar que mi mami desde
      muy niñas, nos lavaba la cabeza y luego nos la aclaraba con vinagre de la tierra de Andalucia, jejeje te deja un brillo impresionante en el cabello. Y luego, nos hechaba unas gotas de aceite de puro oliva, (el liquido de oro)yo todavía lo hago. Y a veces me doy una loción, por mi dinimuto cuerpecillo, te deja muy suave todo.

      ahhhhhhhh y si se cogia piojos, jajaja (que también es un problema del cabello) que por cierto mis hermanas estan negras cada verano, porque sus niñas se los cogen en el cole. Mi madre, nos los quitaba con petroleo, que cosas verdad?

      A mis hermanas, les digo que seguro que los comerciales de los productos de piojos, se ponen en la puerta de los colegios, para volarlos,¿ porque si nó, como van a vender el producto?jejeje, porque no es normal, que con la higiene que se tiene hoy en día, pase eso? haya tantos piojos. Años atrás, me lo confirmó un comercial, que tenía que hacer eso?, le dije peaxo de bribón, pués vete al Polo Norte…jejeje.a soltar liendres de piojos? me dijo, tenemos que vivir todos.

      Disculpame, que yo haga esta obserbación, pero creo que entra tambien en el tema de las pelucas de los pelos. jejeje

      Y hablando de que tienes muchos pelos, a mi el año, pasado, mis hermanas se empeñaron que me cortara la melena y sabes que? la peluquera, me dijo, ANDE VAS CON ESTA MANTA, FUERA..y me empezó a escalar y escalar, que en fin, la cabeza, me pesaba menos o no sé,si fué, por hacer la contraria, ya que mi melena era primordial, para el, jejeje. o òr el descargo de la melena hasta la cintura.. en fin.

      Sabes que en 36 años, sólo pude ir a la pelu, tres veces, lo que se ha ahorrado elgaxón conmigo?
      Ahora, ya he ido en stos últimos meses, cinco veces y es un festín, para mi…Sabes que la pedicura, me la hice por primera vez el otro día, que descanso, jajaja ahhh y la manicura, pa mis uñas y me las pintaron de blanco perla.

      Bueno, a lo mejor me he salido del tiesto en tu tema? me disculpais, vale y por cierto a que horas estás en el chat?

      AHHHHHHHHHH y ya se que he de tener paciencia, claro hay servidores, que no tengo ni idea de lo que es? jejeje

      Un fuerte besote, mi amiga del alma.

      TQM, Bárbara

  3. Hola amiguis!! la verdad no me precupo tanto por mi cabello naturalmente lo tengo negro y muy pero muy enrizado je je hasta me dicen k me paresco a Amanda Miguel je je!!! pero la mayoria del tiempo lo tengo suelto y estoy agusto con mi color je je asi me lo dio Diosito y no me lo pintare hasta k tenga mis canitas je je!! saludos a todas!!!!!! que tengan un buen dia y k Dios les bendiga!!!!!!!

    • ADY QUERIDA:

      Un pelo risado como el de Amanda Miguel, por supuesto que se ve hermoso, abundante y brilloso a pesar de que nada práctico por cierto ¿verdad? deberás tener mucho cuidado de no masticar chicle delante del aire porque seguro te quedarás sin un mechón, jajaja (broma)

      Igual Ady querida te felicitamos por ser tan natural y ojalá que esas canitas tarden para salir, porque la verdad usar tintes para el pelo es una verdadera esclavitud, ¿pero qué remedio? la belleza cuesta mucho sacrificio.

      Gracias por escribirnos mi reina,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  4. hola yo soy esclava del tinte desde hace 10 añoshe usado algunos tonos como el extra rubio claro, borgolla, rojizo y ahora que ya tiene rato que lo traigo color negro que es el que mas me queda que tengan bonito dia

    • HOLITA KIKIS QUERIDA:

      10 años usando tintes en tu pelo mi niña ya es demasiado tiempo, sin embargo las expertas en la materia dicen que el pelo no se maltrata tanto aplicando un tinte sobre otro cada 20 días mínimamente, siempre y cuando no se cometa el error de aplicar una decoloración total cada vez que se cambia de color.

      Se dice que es mejor ir graduando el color que se desea, poco a poco con una y otra aplicación del nuevo tinte, así el color va tomando consistencia sin necesidad de decolorar todo el pelo, porque eso sí que te daña enormemente tu hermosa cabellera. Y más cuando después de una decolorada le aplicas abruptamente un tinte que no esté hecho a base de cremas imagínate.

      Así que hay que tener mucho cuidado con las marcas y ver qué es lo que contiene cada una y la forma de aplicación menos severa posible. ¿de acuerdo?

      Gracias por tu valiosa aportación mi niña querida. Felicidades por esos 10 años conservando íntegra tu hermosa cabellera a pesar de los tintes esclavizantes.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  5. jajajaja, que tema tan bueno,este tema es el lema de todo vas a quedar calva,jajajaja me tiño mi cabello desde los 16 años, y mi cabellera rubia clara con transparencias,hace una semana fui a la peluqueria y me hice un tratamiento de queratina , oye amiga pero me han dicho que es dañino para la alud por el formol que estecontiene sera cierto, que sabe sobre esto?.. pero hasta mi tumba mi cabello claro y tinte en mis raicez quincenal primero muerta que sencilla con mi cabello es la coqueteria de nosotras las damas, y no tengo canas todvia y cuando lleguen bueno vermo que se hace besos amiga.

    • HOLITA MI TELIAN QUERIDA:

      No necesariamente se puede una quedar calva con el exceso de tintes, si hay una forma de conservar sano el cuero cabelludo que por supuesto es quien tiene todo el poder para sostener firme y fuerte a toda la preciosa melena sedosa y exhuberante de la mujer.

      Para ello hay tratamientos capilares, masajes especiales y cremas suavisantes que funcionan como conservadores (hasta donde yo sé) e incluso infusiones a base de colágeno o de frutas tropicales que para no batallar tanto ya vienen incluídas básicamente en algunos shampoos generosos como el de sábila, el de manzanilla, el de extracto de hierbas frescas como el mentol, el durazno, la albahacar, la yerbabuena, etc.

      Hay infinidad de formas de cuidar el cabello y es cosa de encontrar el tratamiento que a cada tipo de cabello le acomode, yo uso a veces hasta un buen par de jitomates bien exprimiditos en el pelo
      y la pulpa rematadamente untada a más no poder, jajaja y ni del shampoó me acuerdo. (Claro que para eso se necesita tiempo y cuidado) por eso no repito muy constantemente este tratamiento naturalito y económico porque tiempo es lo que menos tengo y los jitomates, mejor me los como crudos y a mordidas, jajaja, son más jugosos y ricos, jajaja.

      Gracias mi linda por compartirnos tu experiencia.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  6. Mariposita en pleno vuelo

    Hola amigas y un saludo especial a ti bella Doral:Que lindo tema nuestro cabello, que muchas veces nos hace renegar cuando no podemos peinarlo como deseamor, porque se nos pone reveldes jajaja.
    En mi caso si de tinteshay que hablar, en mis 24 años nunca me he teñido el cabello, NOOOOOOOOOOOOOOOO. Solo me hago iluminacion, ni siquiera reflejos, ILUMINACION, me encanta porque se ve mas natural, le da un brillo hermoso al cabello y dura mucho mas tiempo, porque al ser tan natural no se nota cuando ya hay crecimiento del cabello, es mas caro y mas tiepo de peluqueria, pero el resultado es divino. Pero eso si cuando aparezcan canas, hay no quiero ni nombrarlas jajaja, ahi si amigas teñido seguro, para que no queden visibles. Bueno ese es mi aporte soble el cabello a cuidarlo con baños de crema por lo menos cada 10 dias, asi se vera sano y brilloso, y en mi caso apuesto por la iluminacion por todo los beneficios que tiene.
    Besos Doral para ti y todas las amigas.
    MARIPOSITA

  7. Rocio de la Mañana

    Hola Doral:

    Que refrescante tema nos traes el dia de hoy. :lol:

    En lo personal tuve que pintarme el pelo porque me empezaban a salir una que otra canita. De eso ya hace 5 años. En los cuales aprendí que como bien dice Doral lo barato sale caro.

    Les recomiendo a todas las lindas amigas de esta pag. que si quieren usar tintes lo mejor es que te lo apliquen en la peluqueria. He tenido muy malas experiencias comprando tintes en el super aún cuando son de marca y nada baratos.

    Tambien les aconsejo aplicarse mascarillas revitalizantes por lo menos una vez por semana ya sea naturales o de salón. A mí me han funcionado.

    Saluditos, :lol:

    • HOLA MI CHIO TAN QUERIDA:

      Pues sí; fíjate que si mi reina, lo barato, a la larga sale caro y eso lo he visto como experimento en varias personas, e incluso fíjate que enseguida de mi casa, yo tuve una vecina (Amparo), que cortaba el pelo allí en su casa, y ponía tintes, hacía peinados, etc. todo el día se escuchaba el ruido de las secadoras y las tijeritas en acción, jaja y de vez en cuando me gustaba platicar con ella sobre ese arte del conocer cómo tratar el pelo que ella lo hacía tan hábilmente que yo me quedaba encantada viendo su destreza.

      Entonces ella como era una buena economizadora en la compra de sus materiales, siempre andaba buscando precios especiales en las surtidoras o proveedoras de cosmetólogas y salones de belleza, claro que conseguía buenos precios pero no más de un par de veces se llevó la gran sorpresa que le estaban surtiendo productos a punto de caducar o productos de verdad mucho muy económicos que a su clientela le salía caro y los reclamos no se hacían esperar.

      A manera informativa lo comparto con todas ustedes, agradeciente mi Chío querida, tu valioso aporte que valoro mucho en verdad. ¡Gracias!

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  8. MI LINDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

    Yo tenía entendido que la iluminación se podía hacer pero para mantener más claro el color del pelo, pero no sabía que se podía hacer al natural como los rayos de luz, los reflejos, los mechones y tantas formas de tintes que tanto andan de moda.

    Igual, todos los días aprende uno cosas nuevas, jaja y qué bueno que sea aquí en nuestra casita virtual que todas estamos aprendiendo de todas.

    Muchas gracias mi niña por tu valiosísimo aporte que a mí en lo personal, me ha servido mucho a manera cultural.

    Gracias mil de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    • Mariposita en pleno vuelo

      Hola Doral:
      Me alegra haber dejado un buen aporte, quiero aclararte que la iluminacion es como dar brillo al cabello porque son mechas muy finitas las que se cambian a un tono mas claro que el color natural que tenemos , en la peluqueria te ponen una gorra plastica, luego con una aguja de crochet sacan pequeñas mechitas en toda la cebeza, que son a las que se le pone un color mas claro que el que tenemos naturalmente. y como bien dices tu la iluminacion va aclarando el cabello a medida que se van haciando mas iluminaciones, a la tercera iluminacion el cabello se ve mucho mas claro que el color que teniamos.
      besos Doral

      • Wow, pues excelente complemento de
        observación que tomaremos muy en cuenta
        para cuando tengamos un tiempecito e
        irnos al salón a darnos una manita de gato
        o tal vez… un zarpazo de tigre es lo que yo necesito, jajaja.

        Gracias mi corazona por tan nutriente
        información. TQM

        Doral.

  9. Doral Querida, un saludo y buen dìa tengan todas mujeres. :grin:

    Hace ya varios dias queria darme tiempito de comentar estos temas tan de nosotras,mujeres actuales que aunque ocupadas siempre,diganme si no tenemos tiempo de nuestra coqueteria?, verdad que si.
    Bueno en realidad mi pelo es rubio oscuro,pero casi siempre estoy o,pelirroja osucro desde luego o rubia oscuro tb,con un pequeño tono verde platinado bueno màs bien rubio cenizo oscuro,si me lo pinto varias veces al año,quisiera hubiera algo natural una henna,por ejemplo como las de antes,una vez a mis 15 años use mi primer henna egipcia creó, y combinada con café ese que bebemos todos los días
    me quedo un rojo espectacular,que mi Madrecita linda
    ya me queria rapar1 :mrgreen: aunque yó,encantada.
    Claro mi pelo era virgen,ahora puros químicos,bien amigas de todamujeresbella.com reciban ese saludo que les dí y aun abrazo.
    sinceramente.

    • BUENAS TARDES SONIA QUERIDA:

      Muchísimas gracias amiga por tu comentario tan cierto y tan nutriente, me da mucha alegría leerte, porque me sacaste una inquietud respecto a la famosa Henna tan famosa y de moda en los años 60′s y como yo para aquellas fechas era una chiquillina de escasos seis añitos,jajaja pues me fui a buscar los consejos de nuestra amiga OLGA SILVA quien nos dice al respecto de lo que tú comentas de la Henna:

      No se sabe con certeza si es el primer producto natural utilizado con el fin de teñir el cabello, pero la historia de la henna se remonta a más de cinco mil años, e incluso se sabe que fue empleada por Cleopatra y algunas reinas en la India. Su popularidad en nuestros días ha crecido, pues también es usada en tatuajes temporales; ¿les interesa saber más?

      La henna es una planta (Lawsonia inermis) de flores blancas, pequeñas y olorosas que crece en climas cálidos, de ahí que podamos encontrarla en países como India, China, Marruecos y Egipto.

      Sus hojas se recogen, se ponen a secar y se trituran hasta convertirlas en fino polvo que se utiliza para teñir.

      Pese a tener un historial que supera los cinco mil años, se desconoce con exactitud su lugar de origen, pues se le relaciona tanto con Egipto como con el sur de China. Sin embargo, en la India ganó mayor importancia y es ahí donde se conoce como mehndi a la pasta hecha con la planta, la cual es aplicada para teñir el cabello o bien para adornar la piel de manos y pies con diseños muy vistosos, a manera de tatuajes, lo que para muchos es todo un arte.

      De cabeza a pies
      La henna es un producto natural que ofrece ciertas ventajas frente a otros colorantes, por ejemplo, no produce reacciones alérgicas o secundarias y, por si fuera poco, penetra con facilidad en el cabello, ya que sus moléculas tienen afinidad con la queratina, que es una proteína componente de éste, así como de uñas y capas superiores de la piel.

      Por otra parte, el producto vegetal se comercializa formulado con pequeñas cantidades de químicos para obtener resultados más uniformes, pues de aplicarse directamente en el cabello podría generar resultados inesperados, como mechones más oscuros que otros. Incluso, de no contener los químicos mencionados, el brillo y cuerpo que el cabello adquiere con la henna se perdería al paso de unos cuantos días.

      Igualmente, el mercado cosmetológico ofrece henna natural, cuya característica principal es teñir el cabello de fuerte tono marrón anaranjado; cabe destacar que cuanto más fresco sea el polvo de henna más fuerte será su color y más duradero. No obstante, para obtener amplia gama de colores, el producto natural puede ser combinado con sustancias como café, te negro, pasta de tamarindo, jugo de limón, aceites de eucalipto, clavo (condimento), vinagre o vino tinto, por ejemplo.

      Ahora bien, si lo único que se quiere es darle brillo a la cabellera sin cambiar su color, también hay henna neutra, que nutre, acondiciona y aviva el tono natural.

      Si usted quiere probar la henna como compuesto de algún tinte, tenga en cuenta los siguientes consejos para que el resultado sea óptimo:

      Cubre las raíces, da brillo y cuerpo al cabello.
      Con la henna no se puede aclarar la cabellera, sino oscurecerla y darle tonos profundos.
      No la use si ya tiene otro tinte, podría quedar la melena de colores; si tiene residuos de tintes en el cabello, remuévalos o espere a que crezca. Lo opuesto es igualmente negativo, es decir, si tiene henna no aplique otros tintes.
      Al ser natural, la henna es menos consistente que otros tintes, por lo que el color puede variar.
      Dura aproximadamente tres meses, y se va decolorando poco a poco.
      Lea la etiqueta del producto, ya que algunos fabricantes le adicionan plomo, lo cual en ningún caso es recomendable.

      Cómo utilizarla
      Hay muchos tipos de henna y en numerosas preparaciones, por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones del empaque.

      Si la compra en su forma natural, necesitará agua hirviendo. La cantidad varía según el tipo de henna; es recomendable usar agua destilada.
      Para hacer la mezcla use un recipiente de plástico o vidrio, nunca de metal. Vacíe la henna y añada el agua, procurando que la consistencia sea una pasta gruesa.
      Use guantes de plástico para no mancharse las manos.
      Aplique la henna en cabello limpio y seco (lávelo el día anterior).
      Cubra el cabello con la henna, incluyendo las raíces.
      Espere de 15 a 45 minutos o lo que señalen las instrucciones.
      Puede usar secadora eléctrica o ponerse al Sol: la cabeza debe mantenerse caliente para que la henna actúe.
      Mientras más tiempo se deje la henna, más profundo y oscuro será el color.
      Lave su cabellera con shampoo y a continuación aplique acondicionador.

      Tatuajes
      Los tatuajes de henna son fundamentales en las bodas en India, Marruecos y Pakistán, ya que se decoran manos y pies a la novia como parte del ritual de la ceremonia. Como se indicó líneas arriba, se denomina mehndi al arte de teñir la piel con henna, cuyas hojas son molidas finamente, y el polvo obtenido se mezcla con aceites para lograr la pasta que finalmente será aplicada sobre la piel.

      Los vistosos diseños han cruzado las fronteras de estos países y se han extendido al resto del mundo, donde son muy apreciados por ser temporales -suelen durar aproximadamente dos semanas, dependiendo del contacto del agua, uso de jabón, tipo de piel y el área en donde se aplicó-.

      Después de realizado, el dibujo se debe remojar con una solución de limón y azúcar durante varias horas, con lo cual mejora el proceso de absorción de la piel y se obtiene un color más oscuro. Conforme vaya secando, la pasta se transformará en una película sobre el dibujo, la cual debe arrancarse cuidadosamente al día siguiente.

      Este tipo de tatuajes no requieren agujas, no penetran la epidermis y, por tanto, no son peligrosos; son temporales y totalmente indoloros. Para la realización del dibujo se emplea un bote aplicador con punta metálica que no daña la piel.

      Hoy día, cada vez más gente utiliza esta técnica, ya que por su condición de temporal permite saber si en realidad se está conforme con el diseño elegido para posteriormente realizarse uno definitivo, o por el contrario, desistir de él.

      La henna es uno más de los recursos que la naturaleza ha brindado a la industria cosmetológica, la cual sigue a la caza de las mejores opciones que signifiquen menos riesgos a la salud. Fuente: http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=1329

      Aquí tienes el artículo completito Sonia querida, para tí y todas nuestras amigas de http://www.todamujeresbella.com como un aporte cultural en materia de embellecedores para el cabello en especial de la Henna que nos mencionas.

      Gracias portu valiosa participación mi reina querida, no dejes de escribirnos por favor.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  10. Holaaaaa:

    Pues como a mi tambien ya me salieron canas me lo tengo q teñir cada mes jaja como dijo alguien x ahi antes muerta q sencilla mi cabello es muy muy lacio y tengo una amiga q es estilista pero ya no tiene su salon x q se caso y se vino aca y pues q buena suerte x q para no perder su practica me corta el cabello, me hace luces y pues yo encantada porq como es muy buena onda no me cobra jajaja bueno la mano de obra ya sería mucho q tambien me compre los productos no?? y pues gracias a ella eh cambiado de loock mas seguido y me gusta.

    Muchos saludos a todas y como siempre Doral gracias x existir y por darnos esos buenos temas que como este nos saco de la depre y nos robo na sonrisa x q todas siempre andamos con eso de q no asi no mejor suelto, o no mejor si lo amarro jaja asi c nos este haciendo tarde y luego nos dicen tanto tiempo y quedast igual JAJAJAJAJA.

    Saludos y q Dios las bendiga.

    • MAYTÉ TAN QUERIDA:

      Jajaja me hiciste reir con tu comentario Mayté, porque si; tienes mucha razón, a veces te esmeras tanto en el cuidado de tu cabellera que con rulos, que con tintes, que con peinados, que con colitas de caballo, que con chongos, que los crepés, etc. pero ay, Diosito,sales a la calle y si te agarra la lluvia lo primero que quieres es escontrar donde meterte para que tu obra no quede echa una sopa de cabellos mojados, jajaja, tienes razón.

      Pero igual amiga querida, si no nos reimos de estas trivialidades ¿entonces de qué? y si no es ahora ¿entonces cuándo?, jajaja hagamos de la vida un lindo carnaval como decía nuestra bellísima Celia Cruz, señorona que quise tanto y q.e.p.d.

      Gracias por tan lindísimo aporte tuyo mi reina bella.TQM

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  11. Buenas tardes atodas las bellas amigas de esta linda casita virtual: ayy mi querida amiga Doral este preciso tema es de mi gremio la belleza de la mujer,ese ha sido mi bello trabajo mi pasion por conseguir que todas las lindas mujeres que hiban a mi salon de belleza saliera feliz guapisima y muy contenta para que volviera la prosima vez ami hermoso salon de belleza, y me volvian amiga Doral ayy que si me volvian ya se encargaba esta Estrellita que volvieran y eso amiga Doral me llenaba de orgullo, pero mi amiga mi trabajo me costo llegar asta tener mi lindo salon y gracias adios muchas clientas mas de las que yo podia arreglar tube que poner para que me alludaran y mi linda hija que se hizo una buena profesinal, ayy pero que duro tube que trabajar para conseguirlo, pero dice que el que la sigue la consigue, yo estudiaba de noche porque del dia me faltaban horas trabajaba en los campos cojiendo aceitunas, cojiendo algodones, cojiendos fresas, entresacandos jirasoles, el campo es muy duro, y limpiando casas y mi amiga con mucha onrra y orgullo, y mi casa y mis hijos todo lo llebava por delante,pero mi sueñoy mi ilusion era estudiar y poder trabajar en lo que realmente me gustaba y lo consegui, pero ayy amiga esta Estrellita no se conformaba con trabajar para otros asin que aluchar para poner mi propio degocios y lo consegui sin alluda de nadie solo con mis manos,, bueno que me he mocionado pues este tema me hace recordar lo agusto que me sentia en mi trabajo. Amiga Doral en tu tema hablas de la prueba que hay que hacer antes de poner un tinte por primera vez, tienes razon es muy importante que la mujer que se balla aponer un tinte por primera vez se haga una prueba porque balla que sea alergica al tinte, si va ala peluqueria que pida que se la hagan, y si se va aponer el tinte en su casa que se la haga ella mismo es muy facil, solo tiene que hacer un poquito tinte y se la ponga en una zona sensible por ejemplo, de tras de la oreja, si no se pone roja ni siente picor se puede poner el tinte sin problemas. Tambien las personas que tienen canas y no se pueden poner tinte por alergias o otros motivos pues benden una cremas y espumas de un color gris perla muy bonito, se lo pone con el cabello humedos y quitar el amarillor que habeces cojen las canas y quedan unas canas con un tono y un brillo preciosos, ayyy amiga que no paro, me gusta mucho todo lo que sea relacionado con la belleza, y mas con el cabello, porque ya puedas llebar un lindo vestido y unos zapatos precisos que como llebes unos cabellos sin arreglar le quita el merito al vestido y los zapatos bolsos atodo, lo que yo veo mas importate un cabello que este sano y brillante da igual que llebe tinte o sin tinte, reflejos o sin reflejos, siempre un buen corte de pelo que faborezca al rostro, por ejemplo si una mujer tiene un rotro tirando a cuadrado que no me hagan un corte de pelo que me agan mas cuadrado la buena profesional es una de las cosas primero que se va afijar y se lo va hacer saber asu clienta lo que mas le va afavoreces a su cara y a su estilo, y un cabello sano y brillante eso es muy importante, para estar elegante y glamurosa, y muy bella para que se sientan y se gusten mucho primero por ellas y luego por lo demas, bueno un besos para todas y sean felices, y aponernos guapas que nosotras lo valemos, gracias.

    • Ayy amiga Doral me se olvido yo claro que tambien me pongo tinte, mira te cuento soy muy normalita me gusta vestir elegante y moderna tambien pero muy discreta acorde con mi edad, y mi pelo tengo una melenita por los hombros con un tinte de fondo marron clarito, (color chocolate) y unos reflejos rubitos, mi suerte es que tengo ala peluquera en casa, mi hija, y sobre todo procuro tenerlo muy sano, me pongo una mascarilla idratante, bueno mi amiga Doral yo le diria a nuestra amiga barbara que dice mi niña que tiene ojeras yo tambien las tengos corazon mio de tantos sufrimientos y tantas lagrimas de ramadas, pero cielo hay muchas cositas en los grandes comercios, o marmacias, el pepino es un remedio casero muy bueno refresca mucho la piel, yo tengo una crema de extractos de cafe da buen resultado pero nose amiga si aqui puedo decir la marca, si la puedo decir pues nuestra amiga Doral que me diga que si o que no, si puedo yo la dire, bueno nada mas muchos besos, para todas.

      • Jajajja ay, siiiiiii… ¡Barbara y sus ojeras! por Dios… la tengo pendiente de responderle mi bella, qué bueno que me recordaste, jajaja que me mata la brujilla si no le contesto, jajajaja (broma)

        Y mira sobre la marca de esa crema que nos comentas que es buenísima para las ojeras, en verdad me gustaría decirte que está permitido promocionarla por aquí, pero para ello se tendrían que pagar derechos de publicidad a la administración de este sitio y allí si mi linda, donde manda capitán, no gobierna marinero, jajaja pero si tú quieres
        puedo enlazarte con bárbara para que directamente le mandes a su correo personal el nombre y marca de ese producto, a parte de que nosotros vamos a recomendarle algunos otras cosillas por allí a ver cuál de todas le resulta más cómoda y fácil de usar pero que sobre todo, le dè resultados.

        Gracias mi bella, muchísimas gracias, eres muy amable y tierna. TQM

        Vuestra amiga siempre.

        Doral.

      • ¿Tendrás por allí entre tus curiosidades Estrellita querida, algún consejito para detener el exceso de cabello?, es mi caso e incluso he tenido en ocasiones que ir a
        que me entresaquen mechones para disminuir
        la cantidad que vieras cuánto pesa, a veces
        termino el día con dolor en la nuca y creo que en en algún grado debe afectarme la
        matota de pelo que siempre cargo sobre mi espalda, jeje bueno… estoy aprovechando la oportunidad de que aquí tenemos a una gran estilista, ojalá tengas alguna recetita para mí, jeje.

        Espero tu respuesta.

        Doral.

    • MI LINDISIMA ESTRELLITA DE MAR:

      Woww corazona de luz, tú si que nos has impresionado enormemente con tu exposición de belleza maravillosa que por lo que veo te las sabes de todas… ¡todas! y qué lindos consejos nos compartes, sobre todo lo de la alergia a los tintes y cómo solucionarlo sobre todo para aquellas mujeres que ya se asoman a la edad dorada y que sus cabecitas empiezan a blanquear, ¿porqué no darle belleza plateada a sus años de luz y experiencia?, aquí nos muestras otro panorama bellísimo Estrellita querida y por supuesto levantas el ánimo gloriosamente porque sabemos que tù tesonería es añeja y que gracias a todos esos esfuerzos que nos comentas has llegado a la cima mi amiga querida sin deberle concesiones a nadie y eso tiene un doble valor, porque te aseguro que si no hubieras construido tus propios caminos para lograr tanto éxito en materia de cultura de belleza, ahorita estuvieras pagando créditos y tu satisfacción no fuera toda tan tuya.Felicidades de todo corazón.

      Mis respetos dobles para ti, con todo mi cariño y mi agradecimiento total por un aporte tan completo que me ha fascinado.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Muy buenos dias atodas: mi querida y admirada amiga Doral gracias por contestar eres un cielo de mujer, claro que si quiero que me ponga en contacto con nuestra amiga Barbara para mi seria un honor, tu le das mi correo cuando quiera y asin nos daremos consejos tanto ella ami como yo a ella, ayy mi linda amiga Doral me pide un consejito ami, con los muchos y buenos que me has dado tu ami y esas lindas palabras de fuerzas y de animo que siempre me dejas cuando me contestas que alguna me han mocionado… Doral tu conoces un chiste que hay de una señora que tenia tres pelo? o un señor? (te cuento) fue a una peluqueria le dice esta señor@, agame una trenza, la peluquera se puso hacerle la trenza y se le cae un pelo, toda muy preocupada le dice ayy que se le acaido un pelo, (ya le quedaban dos pelos) dice este señ@r un poco cabreado, pues peineme con la ralla en medio la pobre peluquera toda nerviosa se puso apeinar los dos ultimo pelo para hacerle la ralla en medio y con tan mala suerte que se le callo otro, ya solo le quedo un pelo, ayyy que apuro tenia esa pobrecita peluquera, dice,, señ@r que se ha quedado con un solo pelo que hago, dice todo enfadado,, AZME UNA COLA CABALLO,jajajaja,que malo el chiste, jajaja, bueno amiga te dire que mejor mucho que poco, jajaja, el unico remedio que hay para cuando se tiene mucho pelo es el entresacarlo, asin que tienes que estar bellisima con tu lindo pelo,bueno mi linda amiga Doral gracias a ti y ha este lindo equipo, y atodas nuestras amigas.

        • Hola, preciosa Estrella:

          jejejejejeje no hay derecho que me parta yo solíta de risa, jejeje si por fa? ponte en contacto conmigo, jejeje, le doy ordenes a mi brujilla Doral? jejeje

          ahhhhhhhh y el honor es para mi, jajaja

          Os quiero.

  12. Hola Doral ( Me da mucho gusto volver a escribir, he andado muy atareada y no habia tenido tiemp0 jiji)

    Buen el cabello yo me lo tiño cada vez que ya no lo soporto y kiero cambiar de look antes era muy atrevida y he pasado por rojos, cafes en fin y todos los cortes habidos y por haber. hoy lo traigo corto por que me habia hecho un corte bob muy padre que se podia peinar muy bien, solo que siempre tenia que usar plancha y a veces es muy cansado y mas cuando estas depre(jajaja) pero me sirvio por que me obligo a peinarme el cuando menos keria(jajaja que risueña anda la niña) hoy ya me los estoy dejando crecer por que lo quiero como daniela romo largo largo y el domingo me lo pinte un color chocolate que quedo hermoso, ya solo me falta ir la peluqueria para hacer me el corte de rigor de cada mes y medio, por que para mi no hay cosa pero que la orzuela asi que uso mis tratamientos hidratantes y mi cortesito de puntas.

    Saludos y Besos Doral!!

    • HOLITA AMIGA LUNA:

      Huyyy pues qué cuidadosa con tu pelo querida, es hermoso tener ilusión y ánimos para darse tiempecito y sentarse a consentir a nuestro querido cabello que tantas satisfacciones nos da ¿verdad? y bueno…

      Se vale de todo, siempre y cuando no dañes tu imagen y te sientas peor en vez de sentirte mejor en cada cambio de look que hagas, jajaja ¿cierto?

      Avantiiiii mamaíta querida, siga consintiéndose tanto que eso es buena sintomatía de una excelente autoestima y ¿por qué no? creo que tú lo vales, ssshhttt no digo marcas, jajajaja.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  13. Hola Doral, amigas .buen tema de belleza yo si soy adicta al los tintes desde que tengo 14 años los uso a los cortes es un buen invento puede uno darce el gusto del color cambiar de fisonomia .como un buen color y un corte asi se tenga un vestido cencillo y unos buenos zapatos creo que se ve bien Los cortes y los colores van segun la edad .Me equiboco? besos para todos .lucia

    • LUCIA QUERIDA:

      No mi niña, no te equivocas, has dicho una gran verdad, cada edad tiene su cara para dar como dice un dicho famoso por allí, y cada gracia se manifiesta en cada estilo de lucir como se quiere de acuerdo a la línea del tiempo de cada persona. E incluso, hay cortes de pelo que favorecen muchísimo a las señoras de edad avanzada, y cortes exagerados que no van nada bien con las jovencitas porque las hace ver muy grandes de edad.

      Así que cada obejita con su chineadita como dicen por allí, jajaja y que a ponerse lindas con lo que mejor les quede ¿por què nó? se tenga la edad que se tenga, lo importante es verse y sentirse como nuevecitas.

      Gracias mi linda de todo corazón por tu lindo aporte que sirvió de marco para repuntar hacia un tópico màs dentro de este tema.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  14. Huyyyyy que tema para PARISDENOCHE!!Buenooooo ami me encanta el tinte para cabello!!!, pase de negro azabache..rojo pasion..mechas platinadas, rubia dorada..jajjajajjajjaj vaya que si..yyy mi experiencia es: Yo no me hice “esclava del tinte”..ME GUSTA, tengo mi estilista que se encarga pues de cuidarmelo con buenos productos (porque si chicas cabello teñido: Necesita cuidados especificos,y bueno hasta en la nevera encontramos un sin fin de cuidados..asi que no hay pretextos para no cuidarnos bien el cabello),miren amigas si ustedes mismas van a teñirselos pues busquen algo suave y natural (hay tintes vegetales)porque si se trata de un cambio dramatico?..A UN BUEN SALOON CON UN EXPERTO, porque pueden arruinar sus cabellos, y no hay nada tan lindo que un cabello brillante, suave..etc etc..si o no??…, luego vienen si nos lo dejamos largo..corto..yo veo que depende de cada carita..hay regias con un pelo cortito..hay regias con un cabello largo..en fin depende de gustos.Buen tema: Cuidar nuestra imagen, pues ella dice muchooo de como (muchas veces) estamos por dentro ..y total a quien le guste cabello natural? muy bien..a quien le guste tinturado? muy bien!..hay para todo en esta viña del señor!
    uidarse, hacer ejerciio, omer sano, tomar muha agua, muha fruta..y a cuidarnos..sino lo hacemos nosotras..quien???.
    UnBESOTE..Gracias bellisima doral por el tema!!!”antes muerta que sencilla”diria yo..ajjajjajja
    PARISDENOCHE!!! :) :) ;) :)

    • MI MUY QUERIDA PARIS DE NOCHE:

      Ay, mi linda parece que me leíste la cartilla, jajaja yo soy de las mujeres que casi siempre traen su pelo super largo, exageradamente largo creo, y con decirte que cada dos años me tengo que cortar una enorme trenza de casi medio metro no te exagero. Algunas veces las he dejado en el salón que me cortan el pelo, pero dije NOOOOO, ya no voy a regalar mi pelo, dicen que se pueden hacer postizos con el pelo natural y no sintétito, y pues si eso es así, por allí tengo guardadas una buena colección de trenzas naturales de tantas veces que me lo he cortado ya teniéndolo muy, muuuyyy largo.

      Ahorita lo traigo a media espalda y eso que hace apenas seis meses me corté la última trenzota, yo no sé porqué me crece tanto el pelo y es precisamente por eso que me da flojera estar llendo cada quince días a que me lo recorten, aparte de que a la larga sale carísimo eso de estar dejando esos casi 1,000 pesos mensuales a tu estilista a parte tienes que comprar los tintes y deja tú eso: EL TIEEEEEMPO QUE SE PIERDE EN UN SALON… ¡eso es lo que más me pesa!
      porque yo soy de por sí, un ciclón de actividades y sentarme dos o tres horas en un salón de belleza a leer revistas mientras me agarra el tinte, ¡Mi madre! me enfermo de rasquiña, jajaja así que yo muy modestita jeje mejor me arreglo mi colita con el pelo limpio, sedoso y perfumado y ¡a correr en mis actividades!

      Me dice una personita querida; ¿por qué en todas las fotos que me mandas siempre traes tu pelo recogido hacia atrás? mmhhh ¿por qué será? pues porque traer suelto mi pelo ¿te imaginas? lo tengo tan largo que si salgo de casa a las 7 de la mañana y regreso hasta por la tardecita noche, seguro llegaré con mis pelos revueltos por tanto correr todo el día y de pilón que acá en mi rancho jeje hace un calor de los mil demonios, pues carajos, con 38 o 40 grados de temperatura la mayor parte de una buena temporada del año, pues me acabo de calcinar, y por esa razón, siempre traigo mi pelo largo bien recogidito, y sí; tambien me lo arreglo pero en casa y prefiero los tonos Borgoña oscuro (tirando a rojizo) y/o castaño oscuro cuando cambio de color y ni se nota, variando cada vez para no perder la línea del tinte.

      Y ya vez lo que has hecho mushasha, jajaja ya te revelé mis secretos caseros, jajaja ay, mi niña…bueno; tú y nuestras amigas lo merecen ¿por qué no?.

      Gracias por compartirnos tu alegría y tus gustos respecto a tintes de cabello mi corazoncito peziosa. TQM

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Doral: por fa, mandame una foto a mi, de esas tuyas?
        Yo tambien llevaba, siempre trenzas o cola y si no un Kyky, jejeje, con las pinzas, tenía que tener mucho ojo, que nadie se me atragantara en casa con una caida mi un pelo, de más de metro? jejeje por si se ahogaba?
        Cada vez, me sorprendo más de que tengamos tantas cosas en común..hasta en los pelos, es increible.
        Besotes

      • Hola Doral, siiiiiiiiiii con cabello natural y “virgen” (asi le dicen..en seriooo ..cuando no fue tinturado!)..ok..mujer..vale a lo menos aqui en mi pais caritos..bastante caritos…yyyy si lo ponen con ganchitos que añado tambien son caros…tu pelo se ve super bonito, natural largooooooo, en fin..Con los ganchitos especiales el pelo no se maltrata. oh amigas es un tema tan bueno y tannnn infinito..jajja..y una idea: POrque no separas cita????, yo lo hago asi llegas te atienden y sales rapido..ademas yo lo tomo como que me consientooo..no un sacrificio..salgo muy contenta!!!
        PARISDENOCHE!! :) :) :)

  15. hola ….. es buenisimo esos productos estan e n los sitios que compran al por mayor los estilistas asi que no en farmacia

    • HOLITA AMIGA ROSA RAMIREZ:

      Heyyy metiste gol con todo y zapatos mi linda, jajajaja aquí no se permites comerciales sin pagar previa publicidad a la administración de TodaMujerEsBella.com jajaja, pero igual no problem, removida la patente por improcedente, seguimos comentando jeje y si; esa que tú dijiste es una buena marca, jajajaja y si la compramos por mayoreo como dices, pues más barata sale, tienes mucha razón.

      Gracias mi linda por escribirnos, te lo agradezco de todo corazón con un afectuoso saludo.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  16. Hola chiks saludos a todas!!!
    Bueno mi comentario es k al igual q muxas de ustedes yo tambien soy amante de los tintes, los uso desde que tengo 12 años, he pintado mi cabello de rubio, castaño, negro, y muxisimas veces de rojo, es mi color favorito en el cabello, pero igual me gusta la variedad de colores en el cabelo…
    Un consejos para las k tambien les gusta es k usen un buen tratamiento, y akellas que nunk se han pintado el cabello ps mejor no lo hagan pork por muxos tratamientos que se usen, un cabello pintado nunk se vera tan bien, con su brillo, sedocidad, etc. como un cabello natural es lo mejor!!!
    Bueno chikas, espero les sirvan mis consejitos!!! Bye!!!

    • WENDY QUERIDA:

      Agradecemos tus consejos mi linda, son válidos por supuesto y ojalá nutrientes para aquellas mujeres que nunca se han pintado su pelo y que ni lo necesiten ¿pues para qué sacrificarse?, si las cabelleras naturales son hermosas en verdad, porque conservan todos sus nutrientes que la madre natura les ha dotado gratuitamente, color, brillo, sedosidad, luminosidad, belleza, etc.
      ¿pues para qué teñirse el pelo si así se les vé hermoso?

      Gracias por tu punto de vista Wendy chulita, te lo agradezco en verdad, de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  17. hola chicas, interesante tema en verdad, yo e teñido el pelo en varias okasiones ahorita lo traigo negro pork kreo es el kolor k me keda mas,, aunk si tratado kon varios kolores,, y no se diga oh sorpresa te pintas tu el cabello te keda lindo y nada el makillaje a kambiarlo pues por el tono se ve diferente no igual..bueno en mi caso eso me pasa….chicas konsejos para eliminar las ojeras e hidratar la piel de la cara,, saben sufro para conciliar el sueño y por ende las ojeras y ojos inflamados,,. k horror,,,y la kara kansada,, si tienen alguna maskarilla natural que les haya servido x favor,, se k estoy robando lineas o comentarios a esto ,,pero pues si me pueden ayudar k mejor no,, jajaj… besos,,, y recuerden,,,
    Antes muerta k sencilla,, pues la mujer asi es kiketa por naturaleza….

    Crystal..

    • CRYSTAL QUERIDA:

      Por supuesto, todo va acomodado a la forma de cómo verse mejor, tienes mucha razón y al respecto te comentaré algo que supe por allí leyendo, me encanta leer.

      En esa ocasión yo leía no recuerdo a qué escritora donde mencionaba que en materia de belleza, la mujer no se debe escatimar ni en dineros, ni en tiempos ni en nada, pero que de nada sirve invertir tanto dinero, tanto tiempo y sacrificar otras cosas por verse y lucir bonitas, cuando no se sabe seleccionar los tonos más adecuados y que le queden a su tipo de piel.

      Decía esta estilista cosmetóloga en su libro, que los profesionales siempre recomiendan tonos y estilos de corte, antes de ejecutar su trabajo, pero que como la clientela manda porque es quien paga, pues el estilista hace, lo que el cliente pide y qué triste es que llegue una mujera un salón de belleza pidiendo o casi exigiendo que por favor le pinten su pelo color rubio muy claro, cuando tiene sus cejas anchas y de color super negro, puff; como que no hace juego eso ¿verdad?

      Pues la cosa que es mejor quedarse con su pelo negro cuando las cejas son de color negro, y tratar de adecuar un tinte al cabello que no desentone tan horrible con el color de nuestras cejas porque ni modo que tambien te atrevas a pintarte las cejas, jajaja ¿verdad? y vaya que hay quienes se arriesgan, corriendo el peligro de quedarse ciegas.

      En fin, son temitas que conciernen a quienes tienen ese problema y es mejor hablarlo a tiempo antes de decidirse a incursionar en mundo de las tonalidades multicolores que por supuesto son lindas pero nada que ver con la estética normalita que requiere la mayor sencillez y elegancia posible.

      Gracias mi linda por tu valiosa participación que agradezco en verdad, de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  18. hola doral espero que te encuentres bien!

    con este tema me haces reflexionar como es mportante tomar precauciones antes de hacer algo y tienes mucha razon como aveces queremos hacernos algo que no nos va pero queremos vernos como alguna actriz o cantante y no a todas nos queda y resultamos peor! :cry:

    oye me podrias pasar alguna mascarilla para nutrir la cara porque me hace falta algo, y porque cuando te tiñes el cabello queda como de muñeca todo reseco como lo soluciono para que quede suave y nutrido, algun tratamiento natural. :roll:

    ojala nos dieras mas tips de belleza, sabes algo me dejas te asombrada porque yo no hago casi nada y aveces como que ya aburre siempre lo mismo y como es tan importante la apariencia personal.

    • MI MUY QUERIDA KENNY BONITA:

      La mejor forma de lucir con un rostro natural dicen que es tener siempre a la mano; AGUA, JABON Y CARIÑO, Pero…

      Las inclemencias del tiempo o del medio ambiente o de los desarreglos que hacemos con nuestra forma de querer lucir bién, a veces agotan las reservas naturales y como dices, en vez de lucir
      losanas, lucimos sin ganas, jajaja pálidas y desparpajadas, jajaja (es un decir)

      Pero si te sirve de algo te paso una mascarilla muy naturalita, económica y austera que no falla, sólo tienes que irte a tu cocina, y echar en tu licuadora media tasita de leche fresca, un huevo, dos cucharadas de miel de abejas, el jugo de un limón mediano, dos cucharadas soperas de avena así tal cual viene de caja o lata y dos cucharaditas de aceite de oliva.

      Vas a licuar bien todos esos ingredientes, hasta que quede una pastita suave que vas a colocar en un recipiente de cristal muy limpio y lo guardas en tu refrigerador o nevera.

      Todas las noches harás tu ritual de belleza, tal como si lo hicieras con cualquier otra crema de noche, a excepción de que como tú verás, tendrás que poner sobre tu almohada una toalla facial muy amplia, cómoda y muy limpia para que allí queden los residuos de avenita, no problem en cuanto amanezca puedes lavarte la cara y luego me contarás sobre los resultados.

      Este preparado especial, te durará varios días, casi un mes dependiendo de la cantidad que te pongas en la cara, pero no olvides conservarlo en un lugar fresco, repito, yo uso mi nevera para guardarle allí.

      ¿Quieres probar por favor? y ya próximamente hablaremos para ver cómo te fué, vas a ver qué losanía encontrarás al tocarte el rostro.

      Te quiero siempre mi niña,

      Doral.

    • Hola Kenny Bonita!! y oki..aqui te paso otra: pepinillos o pepeino (la osa es que una verduria muy rica llena de nutrientes, y AGUA) es una mravilla no solo para el contorno de ojos pontela en toda la cara durante media hora. La uva..o fresa sola o con miel haces una crema con ellas e igual te la pones en la cara durante 30 mintuos, Pero si tienes la piel seca :si o si tienes que hacerte un exfoliacion:como? Facil: Azucar granulada humedecida con leche te la aplicas en tu rostro y le das unos ricos masajitos durante 3 minutos..yyy listo! tu cara estara lsta recibir lo que se te ocurra (en el buen sentido)..mascarillas de pepinillo, uvas, fresas, miel, yogurt, leche con miel,zanahoria rayada, tomateee, ah y cuando te aplicas una crema hidratante de dia: te lavas tu rostro aun humedo ahiii ponte la crema..se absorvera muchooo mejor!!( no te olvides que el sol hace una pasa de la piel..asi que nunca..nunca olvides tu protector o pantalla solar!!)..muchas cremas ya las traen incluido, en fin ojla te sirva estimada Kenny Bonita, la verdad hay una infinidad de cosas..ah y bebe agua..8 vasitos de agua..haran muy buen trabajo interior,frutaaaaa, y si puedes o deseas toma vitamnina E.
      Saludos y cuidate!!!!!
      PARISDENOCHE!!! :) :) :) ;)

  19. Hola..buenas noches

    que bonito tema … uyyy yo antes ( digo antes de mi ruptura amorosa ) no me hacia nada en el pelo ya que solo bien limpiecito y natural… ni un corte solo el pelo largo y ya….
    dure mucho tiempo como retrato.. me peinaba igual todos los dias con el pelo recogido y el fleco esponjado ..asi era mi look …pero cuando termino con mi ex dije no tengo que ser alguien nueva y lo primero que hize fue tenirme el pelo de negro que es mi pelo fue a chocolate no se noto mucho el cambio pero a 3er tinte mi pelo ya estaba claro.. paso un tiempoo y dije no este pelo necesita unas luces asi que me hice unas luces y wuauu el cambio total mi pelo largo y esponjado que es .. todas me veian. y decian que me veia muy bien.. y ahora no dejo mi pelo sin teñirmelo y me hice un cortecito que me favorecio antes mi papa cuando me peinaba.. estaba en el tocador y mi papa me veia no me quitaba la vista y le decia a mi mama . mira a tu hija tiene un pelo chulo mira se peina y se es`ponja bien bonito y papa me decia que parecia leona… le gustaba mi pelo a papa …
    ahora cuido mas mi pelo aunque con los tintes se maltrata un poco… pero bien lavadito y peinadito eso si en la tienda pues lo tengo que traer sujetado pero cuando descanso me doy vuelo con mi pelo .. a todos en mi casa les gusta mi pelo creo es lo unico bonito que tengo…. pero a mi tambien me gusta …

    un saludo a todas¡¡

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL2:

      Qué bonita historia nos compartes amiga querida, conocer los pensamientos que tiene tu papito querido para su hija con pelo bonito, esponjado, sedoso, brilloso, y muy femenino, huyyy seguro que se siente super orgulloso de su obra, de ver qué mujer más bonita tiene en su casa y que es su propia hija y que hasta lo comparte con su esposa cuando le dice: ¡MIRA CORAZON, QUÉ BONITA HIJA TENEMOS! creo que hasta tú te sientes orgullosa ¿verdad?

      Entonces mira que a veces cuando creemos que todod nos vá mal, es cuando mejor nos vá mi vida, cómo fue que terminando una relación amorosa te diste cuenta que tenías que cambiar de look y que querías hacerlo y mira los resultados, woww fabuloso, ¡qué bueno por tí amiga querida! te felicito de todo corazón.

      Muchísimas gracias por compartirnos estos trocitos de vida hermosos que tienes en casita y que te los traigas a esta otra casita, aunque sea virtual, pues somos nosotras quienes tambien ahora nos sentimos doblemente orgullosas de tenerte como aquí como nuestra amiga y nuestra hermana virtual. Gracias por ello, de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  20. me quedo con la frase, lo barato puede salir caro.

    Un saludo.

  21. Querida Doral: Que pasa, con mis comentarios?, por favor explicamelo. Gracias.

    • Que pasa con mi amiga Susana???????..y no salio su comentarioooo..bella DORAL?… y nose explica el porque..podrias ayudarnos???????
      PARISDENOCHE!!!!! :) :) :)

      • Tu amiga Susana, esta bien mi vida, no le pasa nada, solo que perdio su comentario del tinte de pelo.Y nuestra querida Amanecer, ya me dio la respuesta,asi que asunto arreglado.Abrazo, para ti mi Gran y fiel amiga, Paris tesoro.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Te informo mi reina, que fui a ver los controles, y solo encontré en pendiente este pequeño comentario que le puse autorización y por eso esta publicado, ¿no te equivocarías mi preciosa susana? No se que a lo mejor le hayas pulsado la tecla incorrecta, ya lo revise todo mi amiga y no encontré otro comentario tuyo que este pendiente, por favor disculpa mi reina, a veces pasa que algún comentario de pierde, afortunadamente pasa muy poco, espero tu compresión.
      Amanecer cautiva.

      susana comentó lo siguiente el 4 Junio, 2009 a las 16:08.
      Cierto! lo que dice el medico,se ha comprobado que los genes femeninos son los portadores de la calvicie o visceversa.Un abrazo, para ti Barbara.

      Contestar a susana

      • Mi querida Dulce: Escribi mi comentario, como de costumbre, he de reconocer que era algo extenso…, estaba…porque yo misma lo lei…pero despues en la tarde de este pais, se borro, en el momento en que yo escribi el otro comentario, que tu mencionas.No tiene importancia!, te agradezco de corazon, que me hayas respondido, muchas gracias, cielo.Se te quiere y aprecia un monton amiga.Gracias…….

  22. Buen tema Doral :grin:

    Buenos Dias amigas, yo me pinto el pelo ya tiene :!: creo si no mal recuerdo desde que tenia 18 0 19 años, ya voy para los 29 años, ya tengo un tiempesito, bueno me pinto cada que veo que me esta saliendo la raiz, mi color favorito es el cafe, o castaño, no me gustan los colores fuertes, bueno cada quien su gusto verdad?

    Por cierto he leido los consejos que nos han dado por alla arriba, los tomare encuenta por que como que si me hace falta un poco de brillo en mi cabello lo veo opaco,.

    Amigas no esta nada mal vernos bellas e invertir un poco en nosotras misma, que por cierto como alza el AUTOESTIMA, en mi caso me ha funcionado hasta la fecha, cuando me veo al espejo y me ciento fea y siento que me hace un corte o un tinte, de indemiato me digo AURORA ya te hace falta un look.

    Asi que me propongo guardar un dinerito para poder ir al salon de belleza, por que como cuesta, hay que si :!: jajajaja

    Un beso a todas, y a ponernos bellas a migas, CLARO YA LO SOMOS. :lol:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA AURY:

      Para dar respuesta a tu comentario, no sin antes pedirte disculpas por lo atrasado, lo importante es que acá estamos, nuestra bella Doral, se encuentra apretada en su horario.

      Te comparto; mi amiga que mis hermanas y yo por herencia “padecemos de ese mal” mi abuelo en sus 20’s ya tenia canas, cuando llego a los 30, según nos comentaba ya tenia el pelo completamente blanco, yo en lo personal, me pinto el pelo, pero trato de usar los productos mas naturales como me sea pasible, te comparto también “mi secreto” uso mucho la sábila o “alo vera” mira, en una recipiente que uso solo para eso, pongo a hervir un pedacito de jabón neutro, le pongo una pieza de sábila previamente licuado, lo dejo que hierva no mas de dos minutos, lo dejo que se enfrié y lo pongo en los frascos vacíos de algún shampoo o donde lo sientas mas cómodo y fácil de verter cuando te lavas el pelo, y uno mucho mas fácil y muy efectivo, solo licuas la sábila sin agua, lo mezclas con tu shampoo, mitad shampoo, mitad sábila, te devuelve el brillo a tu cabello, y huele delicioso, además de no arruinarse.

      Sale muy económico, porque de un frasco de shampoo sacas dos, de verdad se los recomiendo.
      Espero te sirva de algo.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. hola a todas ke buen tema la verdad ke les confesare mi cabello aun es virgen jamas lo he teñido nunca me ha llamado mucho la atencion me encanta eso si cuidarlo y resaltar el negro obscuro de mi cabello que mucha gente me elogia, la verdad que si me gustaria ke me comentaran que color creen ustedes que me caeria bien por si algun dia me animo a pintarme el pelo , soy morena clara bueno un abrazo y saludos a todas y sigan poniendose lindas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUZ:

      En mi opinión, creo que entre mas conserves tu pelo virgen de tintes, mas tiempo puedes mantener su apariencia natural, pero si algún día decides usar un tinte, solo cuida de leer las instrucciones o que te lo haga una persona con experiencia, a lo mejor un tono café te quedaría bien.
      Gracias mi amiga por tu participación.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Hola a todas!!
    Bueno, al momento no puedo decir como Luz “mi cabello es virgen!!” ya que hace unos meses, empecé a ponerle negro para disimular las -canallas- jejeje!! digo las canillas, las que no hacen honor a mi piel, puesto que según varios entendidos, aparento unos 30 años. OSEA!!!! UNA DECADA MENOS!!! esto, hasta que aparecieron ellas :(
    En fin, no soy amante de las peluquerías, pero cuando voy, si que me tomo mi tiempo, para decirles que no llevo celular ni auto, mi esposo me deja allí y cuando termino lo llamo a que me recoja, creo que ese es un momento libre de tiempos y horarios, así es que nada de estrés…. además que cuando salgo de allí, estoy tan distendida, que por supuesto nada de ir a la casa y menos a la cocina, no no no!!!, normalmente nos vamos a cenar, sin moros en la costa, jajajaj!!! vaya me estoy dando cuenta, que mi esposo y yo, somos unos verdaderos cómplices.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LITA:

      La verdad te digo que soy un poco desconfiada para que me arreglen o traten de arreglarme las canas, que aun que digan que son vanas, hay mi amiga, no me gusta verlas allí en donde tanto estorbo hacen, la verdad es que soy bendecida, tengo una hija que es estilista y la otra cosmetóloga, así que las que gastan en mi son ellas, jejejejejeje, eso si, no les permito que hagan experimentos con mi pelo y la cosmetóloga, pues si lleva las de perder, porque nunca en mi vida he usado maquillaje de ninguna clase.
      Que lindo que tomen ventaja tu y tu esposo y se den sus escapadas.
      Gracias por compartir mi linda amiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. holas a todas estoy desesperada yo no me tiño el cabello para nada y aun asi se ve dañado seco maltratado y peor aun se me esta cayendo no se que hacer!!! alguien me podria ayudar diciendo que remedio natural o profesional podria usar para que la caida se detnga de una vez por todas? :(

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA CINDY:

      Una vez hace mucho tiempo leí en una revista “le dio su desayuno a su cabello” seguido de una receta natural que en lo personal la he probado y me ha dado resultado, acá te la dejo, espero te sirva de algo.

      Licuas un banano, raspas una papa con todo y cáscara, le pones la mitad de un aguacate, le pones aceite de oliva, todo mezclado lo pones en tu cabello, de preferencia que lo laves antes con el shampoo habitual, lo pones en tu cabello húmedo, lo dejas por media hora o 45 minutos, y lo lavas de nuevo como siempre lo haces.
      Además puedes también usar la sábila con la receta que le di a nuestra amiga Aury, acá te dejo la copia de la misma receta, te aseguro que los resultados se empiezan a ver muy pronto.

      “sábila o “alo vera” mira, en una recipiente que uso solo para eso, pongo a hervir un pedacito de jabón neutro, le pongo una pieza de sábila previamente licuado, lo dejo que hierva no mas de dos minutos, lo dejo que se enfrié y lo pongo en los frascos vacíos de algún shampoo o donde lo sientas mas cómodo y fácil de verter cuando te lavas el pelo, y uno mucho mas fácil y muy efectivo, solo licuas la sábila sin agua, lo mezclas con tu shampoo, mitad shampoo, mitad sábila, te devuelve el brillo a tu cabello, y huele delicioso, además de no arruinarse”

      es muy importante también, a manera de tratamiento intensivo, que laves tu cabello usando esas recetas una vez a la semana por 4 semanas.

      Espero te sirva y nos cuentes los resultados.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. hola mis bellas amigas Doral y parisdenoche les doy mil gracias chicas por sus consejos los voy hacer y luego les cuento que tal… :razz:

    que Dios las bendiga, un beso y un abrazo muy fuerte

  27. SINCERAMENTE NO TODAS LAS MUJERES NOS PODEMOS ASER MUCHOS QUIMICOS ACA EN PANAMA UN QUIMICO CUESTA CONTODO 25.00 BALBOAS NADAMAS UN TINTE QUE VENDE EN LOS SUPER MERCADOS NADAMAS CUENTA 7.00 Y NO HAY QUEAJA ACA EN PANAMA DE EL PRESIO DE UN TINTE QUISAS LAS COSA EN ALGUNOS PAISES NO SON TAN BARATAS COMO EN PANAMA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA REBEKITA:

      Lee las recetas de arriba, son naturales, muy efectivas y muy económicas, espero te den buen resultado y nos compartas, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Ok, esto esta bien que seamos coquetas pero yo ya tengo un problema, TENGO VICIO CON LOS TINTES,cada 8 o 10 dias quiero colocar un tinte en mi pelo, y a veces peor el caso cambiar el color, y si no la hago siento que me da depresion, siento tristeza me siento fea. Aveces acierto con el color, y me gusta y si no corro otra vez a comprar a la farmacia, y ponerme otro encima, para quitar el color que me quedo mal, y eso no es todo, a veces me siento satisfecha con el color, pero no aguanto mas de esos dias y voy a comprar otro , bueno en parte es para cubrir el maltrAto que tengo ya, de tanto usarlos, querida Doral Crees que debo hacer algo??
    no se a veces pienso que estoy loca, y las personas que me rodean piensan igual, mis amigas me dicen:
    Otra vez te cambiaste de color???
    y yo les digo: No , es el champu que use hoy que se me aclaro un poco el color..
    Pero esto ya me tiene preocupada, pues como digo creo que necesito ir al psicologo,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SANDRA:

      Pienso que si es un problema que podrías arreglar fácilmente, o por lo menos eso espero, absolutamente de acuerdo contigo, lo tuyo ya no es tanto coquetería, pienso que es obsesión en tu afán de verte bien o de sentirte bien, valdría la pena que consultaras con u profesional y llegar al fondo de el porque de tu descontento, no es mala idea que lo hagas lo mas pronto posible, porque recuerda que son químicos los que pones en tu cabello y estos poco a poco, le quitan el brillo y la sedosidad naturales, además creo que te serviría poner en practica tantos y tan buenos consejos de nuestra amigas. Consulta cuanto antes y suerte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. Doral, un consejo por favor.

    Tengo muchos años tiñendo mi cabello y no me iba tan mal, pero ahora por la falta de hormonas, por mi edad, el cabello se me ha tornado extremadamente seco y he probado infinidad de productos, caros todos y de renombre, sin ningún resultado. Y me pregunto si habrá algún producto natural o vitamina (he oido hablar de los famosos isoflavones de soya que ayudan a compensar la falta de hormonas en la menopausia) que se pueda utilizar oralmente para mejorar la condición del cabello, porque a eso atribuyo la falta de brillo y la aspereza. Siempre tuve un cabello difícil, rizado, pero siempre cuidándolo, lo mantuve bajo control. Agradezco quien tenga algún consejo.

    Reciban todas un cariñito

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BRICET:

      Conforme los años vamos pediendo algunas vitaminas y minerales de nuestro cuerpo, vale la pena mantenernos en control y así, poder seguir algunas medidas medicas para mantenernos bien de salud, contribuye mucho el echo del uso constante de tintes y permanentes, el amonio es uno de los componentes de la mayoría de marcas de tientes, y es tan fuerte, que poco a poco daña los aceites naturales, te sugiero que la misma receta que le di a nuestras amigas Aury y Cindy, espero que compartas con nosotras los resultados, suerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. Soy de una provincia de Mexico, y es la primera vez que entro a su página y me ha encantado.
    Las secciones y temas que abordan son de lo más interesantes, ete del pelo es muy adiestrador, ah y otra cosa que me ha gustado son los temas instrumentales, que son temas super conocidos y Chayanne que es mi super idolo, bueno ni que decir.
    Gracias por este espacio, sigan así.
    B E S O S

    • Bueno bueno bueno.
      Todas hablan de pintura para cabello.Porfabor que alquien me de un consejo para la calvicie.NOSE QUE HACER. Me tardo horas en arreglarme mi cabello cuando voy a salir para que no se me note tanto.Adioos.

  31. querida doral, despues de muchisimo tiempo q vuelvo a escribir, pero tengo un problemon con mi cabello tengo 26 años y tengo muchas canas,todos los meses ando tiñendome el pelo,pero pasa una semana y ya se empiezan a notar las canas,ya no se q hacer, mi pelo es ondulado y muy esponjoso q nunca puedo peinarmelo suelto,siempre ando con una cola,q puedo hacer? para mis problemitas, necesito algun consejo
    gracias
    malu

  32. Holis Doral q puedo decir l verdad no es de mi agrado usar colorines para mi cabello me gusta lo natural ,pero las q se pintan el cabello deben de darle buenos tratamientos capilares para q puedan lucir hermoso su cabello xq si no se vuelven como pelo de escobas barrendoras.

  33. Yo uso MATRIX SOCOLOR 5M
    es un tono mocca que me encanta,
    lo compro por internet y lo mezclo con un developer matrix volume 20.
    Les recomiendo que ese tinte se los aplique un profesional porque se debe aplicar bien uniforme en todo el cabello, el tinte de esta marca es super duradero y debes calcular con exactitud el tiempo que lo dejas en la cabellera.

  34. OLA :grin:

    FIJATE QUE YO E BATALLADO MUCHO KON MI KABELLO YA NO SE KE ASER TENGO KASI 1 AÑO PINTANDOMELO ROJO PERO EL TINTE KASI NO ME AGARRA SOLO SE VE KUANDO ESTOY EN EL SOL Y YO KIERO UN ROJO FUERTE SIN TENER KE ASERME UNA DECOLORACION PORKE ESO MALTRATA MUCHO EL CABELLO E USADOO DE TODOS LOS TINTES FUERTES DE MARCKAS BUENAS KOMO GARNIER Y KOLESTON PERO NOMAAS NO, KEE PUEDO ASEER ? O KE TINTE ME RECKOMIENDAS ? O SERAA KE DEFINITIVAMENTE TENGO KE DECOLORARMELO :???:

  35. Hola amigas. Siempe me hice tintes en el cabello, pero a lo largo del tiempo, noto que mi pelo está mucho más debil y se está resecando mucho. Estoy probando algo nuevo Ustedes qué me recomiendan??
    saludos y gracias!!!

  36. Hola,a todas mis saludos y respetos por interesante web.es muy bonito este sitio lo recomendare a todas mis amigas .siempre he tenido mi cabellos por moda por canitas en el frente que siempre alli de joven y les digo de mi mis aciertos y desaciertos lo mejor es que ahorren y vayan donde un profesional bien recomendado,pues si optan por hacercelos sola no es lo mismo incluso el producto profesional es diferente ellos lo consiguen al mayoreo por eso no podemos y tienen sus tecnicas debido a tu necesidad ,Pero si estas de apuro sigue todas las instrucciones y que una amiga te ayude en la aplicacion y no dejes de usar un buen tratamiento es muy importante cuando te aplicas quimicos para el cuidado del cabello y si te gusta tu color y tu problema son unas canitas comsigue un color un nivel mas que el tuyo y aplicate solo en el area de las canas .bueno es lo que comparto con ustedes .tengan feliz dia

  37. Hola chicas
    En realidad nunca he usado tintes para pelo, tengo u pelo lacio y negro azabache que me gusta mucho. Algunas veces he pensado en cambiar pero no me atrevo.

    la gente dice que tengo bonito pelo no se a mi me gusta y creo que eso es lo importante.

    saludos.

Comenta, tu opinión también es valiosa: