Madres protectoras y obsesivas

© | |


Madres protectoras y obsesivas Las mujeres no nacen con un manual de como ser buenas madres bajo el brazo…. y los hijos tampoco nacen con instrucciones del modo en el que se les debe educar y criar a lo largo de todas las etapas de sus vidas.

Como humanas, las madres también podemos ser contradictorias. Tan fácilmente podemos ser protectoras de nuestros hijos como también obsesivas en sus cuidados y formación…

A todo individuo se le puede imponer una religión, implantarle en su cerebro consciente o inconscientemente que las enseñanzas que recibe en el hogar son las absolutamente correctas y sin darse cuenta inhibirle de seguir y hacer lo que su corazón y su conciencia le dicte.

Cuando el niño está en crecimiento la madre se siente en plena libertad de escoger sus juguetes, la ropa que se pondrá, la escuela que le conviene más y hasta con qué otros niños debe jugar y convivir . Y es así en todas las etapas de vida del individuo, la madre siempre juega un papel importante y primordial en la vida de su hijo.

¿Pero hasta dónde es demasiado?
¿Cómo saber si estamos siendo protectoras, obsesivas o controladoras?

Cualquier mujer puede volverse demasiado protectora, sin distinción de su clase social o educación académica. Muchos son los casos de madres que se sienten o se creen con todo el derecho de decidir sobre la vida del hijo, enseñándolos desde temprana edad a depender de lo que ella diga y ordene. En su afán de protegerles les niegan la libertad de opinar, de alzar la voz y de decidir qué hacer o no hacer con su vida. Esto no sólo les afecta en situaciones en las que está presente la madre, sino que también les acaba afectando para todas las situaciones de la vida diaria.

Muchas veces los hijos siguen los pasos de los padres, en el caso del hijo varón estudiando la misma carrera, no porque le guste sino porque le fue impuesta por una madre autoritaria, que no se preocupó de preguntarle y cuando el hijo manifestó sus deseos de estudiar algo diferente pensando erróneamente que tenía todo el derecho de decidir le dijo “no, porque como soy yo la que paga y aquí se hace lo que yo digo”.  En el caso de las hijas, aún hoy se dan casos en los que la madre les limita su educación y les prohíbe salir a la calle para mantenerlas “alejadas de peligros”.

¿Qué pasa cuando se le ha formado al hijo una personalidad de acatamiento y obediencia?

¿Puede ese individuo llegar a superar la dictadura del matriarcado?

En algunos casos puede ser posible que al alcanzar cierta edad busque la orientación y ayuda necesaria para recuperar la libertad y aprender que tiene libre albedrío para hacer lo que considere necesario y correcto para su vida, sin necesidad de tomar en cuenta la opinión y las órdenes de la madre que por toda su vida lo ha dominado. Lamentablemente no siempre sucede esto, y por regla general la madre sigue ejerciendo dominio ya no sólo del hijo sino también de la pareja. El que ahora hombre es todo un hombre no sabe cómo defender a su pareja de los comentarios o imposiciones de la madre, lo cual pese a las buenas intenciones de la madre, muchas veces acaba llevándolo a fracasar en su vida en pareja, porque ninguna mujer u hombre llena sus expectativas, ni como madre ni como suegra.

¿Qué podemos hacer para evitar ser madres posesivas?

  • No ser altaneras y posesivas con nuestros hijos.
  • Respetarlos a cualquier edad como individuos.
  • Tomar en cuenta sus opiniones y deseos.
  • Respetar su privacidad y su tiempo con sus amigos o pareja.

Pero por encima de todo, debemos tratar de mantener la comunicación abierta, respetando sus sentimientos y tratar de conocer a su pareja antes de dar una opinión que pueda lastimarlos y en consecuencia, alejarlos de nosotras por nuestras intransigencias autoritarias, dictadoras y hasta abusivas, controlando hasta lo que comen y a qué hora lo comen.

Muchas son las cosas que como madres podemos hacer, pero estoy segura de que ustedes, amigas lectoras, tienen experiencias para compartir con las madres que estén sufriendo de este fenómeno.

¿Nos compartes?

Con el cariño y respeto de siempre:

Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Mis hijos jamás se drogarían

Los que somos padres, sabemos que el cuidado de nuestros hijos es muy importante para su formación física, moral y espiritual. Como padres quisiéramos mantener a nuestros hijos alejados de todos los peligros que sabemos que sabemos que les rodean.…...

Yo no quiero, ni acepto ser tu amiga

Qué difícil e increíble nos parece a veces, tener que entender que las cosas pasan en la vida por una poderosa razón de Dios, y no sólo por un capricho de nuestra naturaleza interior y humana de mujer. Que todo…...
Siguiente

19 comentarios en «Madres protectoras y obsesivas»

  1. Buenos dias atodas las amigas: Bonito y muy interesante tema amiga Amanecer Cautiva, mi enhorabuena, yo pienso que a los hijos hay que escucharlos y dejar que desarrolle su propia personalidad, las madres estamos para alludarlos y protejerlos pero en su medida sin ser posesiva, una madre posesiva que el hijo tiene que hacer lo que ella quiere y ordenan y mandan esos hijos van a ser debil cuando sean hombres, y en los tiempos que vivimos no se puede ser debil ni indeciso, tienen que tener su mente muy abierta para luchar en esta vida para poder tener su trabajo y su propia familia. Yo en mi caso he tenido mucha suerte con mis hijos no se si lo hebre echo bien pero siempre me ha gustado escuchar a mis hijos y ver como ellos pensaban, habeces me sorprendian porque eran muy he ducados y tenian una mente muy habierta, ahora son una gran mujer y un gran hombre que saben defenderse en esta vida y sobre todo respetar, yo he aprendido mucho de ellos, me siento horgullosa, pero sin olvidarme de dar gracias adios por darme unos hijos estupendos soy afortunada. Esta es mi umilde opinion, osdeseo un feliz dia atodas las bellas amigas de nuestra casita virtual, osquiero.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESTRELLA DE MAR:

      Dándote las gracias por tu fina atención al inaugurar nuestro tema de hoy.

      Todo lo que dices es cierto, nosotras las madres no podemos ni debemos fomentar en ellos la debilidad de carácter, pensar que nosotras no les seremos eternas, ellos algún día tendrán que defenderse por si solos, los padres temas una misión sagrada, la de criar y proveer a nuestros hijos de acuerdo a nuestras posibilidades, dejar que ellos crezcan desarrollando su propia personalidad, esta siempre pendientes de ellos mientras se puede y respetar sus decisiones y opiniones, aunque sea equivocada, solo así sabremos si hemos cumplido nuestra labor, creo que cuando lo logremos, se criaran mas mujeres y hombres seguros/as de si mismos. Gracias mi estrella por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. buenas tardes amanecer cautiva, estoy total mente deacuerdo, con el articulo que hoy nos traes, muy bueno. yo soy partidaria que los hijos ya desde que estan en una edad en camino de adulto 19 o 20 años de ben de desidir en que carrera quieren estudiar, o en que tipo de trabajo quieren realisar, desicion propia, y si tiene sus novia o futura esposa que ellos desidan que tipo de Mujer quieren para sus vida. yo sere una suegra adactable, no importa que tipo de esposa o novia escoja, siempre sera bienbenida. en mi hogar. nuestros hijos deben de desidir sus caminos, en esta vida, para no perder su personalidad, esta fue mi humilde opinion. y felisitaciones . hasta pronto

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIDORI:

      Creo mi reina que los niños empiezan a manifestar sus inclinaciones a una edad temprana, creo que a la edad que tú te refieres ya tienen sus ideas definidas en cuanto a lo que quieren ser o que es lo que harán como medio de ganarse la vida.

      Lo mejor de todo es la convivencia, tratar de orientarlos dándoles ideas, al final la ultima decisión es de ellos y a nosotras no nos queda mas que pedirle a Dios que los guié.

      Gracias mi reina por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola, muy buenos días querida y respetada amiga Amanecer Cautiva del Amor:

    Hoy nos traes un tema, que a mi me hace remontar quince años atrás por una situación que tuve que vivir, para actuar como una madre leona, luchadora, protectora y motivadora de mi hija.

    Lo cuál recogimos los frutos al cabo del tiempo y me explico:

    Mi hija en su adoslencencia, tubo un gran bajón en sus estudios y quizás tambien, en su personalidad, de comprender lo que había pasado años atrás, sin ella poder comprender en su corta edad.

    Se dió cuenta que su padre nos había abandonado, durante largos nueve meses y por una friqui amante…(de eso me he enterado ahora, hace meses)que ella se dió cuenta de niña… y yo disimulando y excusando que su padre estaba fuera por motivos de trabajo, en fin…y yo
    atuando con una falsa felicidad, para que ella no sufriera…me equivoqué, claro que si, porque el Dios que le hice o nos hizo creer que era el padre, se le rompió en añicos, cayendose del gran pedestal, en el que se había colocado…ya sabes porque? o lo habíamos colocado, todos..

    Recuerdo, que un día llegué tarde a casa, por mi trabajo, en principio, ella pasaba el curso, pero algo se manipuló, en el colegio, para que después de pasarla y de haberle comprado los libros, un día antes de comenzar el curso, le dicen que ha de repetir,,, cuando la ví, tirada en el sofá, con los ojos casi salidos y llorando, me entró la fiera leona de madre que llevo dentro de mi, que muy pocas veces salió de mi alma, pero si herian a mis seres queridos, me los podia comer crudos( me pregunto dónde se quedo esa actitud en estos últimos años) para defenderme y protegerme, del talibán de su padre,, en fin.

    Como contaba, nadie confiaba en ella, ni el claustro, ni el profesorado, ni tan siquiera su padre y sólo yo y unicamente yo, confié y aposté por ella.

    Recuerdo, que actué casi perdiendo la compostura social, recuerdo que me decian que «busca, que busca» mareandose mas de diez personas,alrededor de mi pequeñita persona, revisaba los examenes de mi hija, montones de hojas que yo no entendía, pero que mi rabía hizo demostrar graves errores,,,podeis imaginaros la escena, al final, denuncié al cole, gané el juicio ante el govierno, saqué ese mismo día a mi hija del cole y lo puse en otro…le hicieron el examen y sacó un sobresaliente de esa asignatura…

    YO BUSCABA, EL DERECHO Y PROTECION DE UNA MENOR ESTUDIANTE y no iba a permitir que se jugara con sus futuro profesional, por intereses claramente demostrados, en que me repetiera el curso..ya que me costaba mi mensualidad de trabajo, para que la formaran intelectualmente, el tema de los valores, era cosa mía…en fin…y no iba a permitir, que la desplazaran de sus amigos de curso y de su entorno, lo cual despues tubo que ser, por el cambio del colegio en un plis plas…etc.

    Mi hija, sacó un sobresaliente en la universidad, en el proyecto y sin ayuda exterior y sin repetir ninguna asignatura(OLÉ MI NIÑA, que orgullosa estoy de ser su mami…jejejeje) Y pude demostrar al cole y a todos lo que valía ella..CONFIÉ Y APOSTÉ POR ELLA..

    Actualmente está colocada en una gran empresa multinacional, es la jefa del departamento y tiene a su cargo muchas personas, con titulos universitarios y más mayores que ella. Yo su madre, tuve la obligación de defenderla
    y que la protegió de ignorantes, interesados y de pocos profesionales.

    Yo, en la denuncia, recalqué quien defiende EL DERECHO DEL MENOR DEL ESTUDIANTE…jejeje fué muy sonado el tema. Si no lo hacen los profesionales, quien? pues su mami…

    Hoy mi hija, me dice, que está super orgullosa de su pitufa mami…que gracías a mi y mi proteción
    es quien es…yo le digo que no, es por mi, sino
    es por ella.
    Ella
    se lo ha trabajado y esforzado y que yo sólo le dí el punto de madre…me entiendes amiga mía verdad?.

    Referente a todos tus expuestos, son importantes, a los hijos hay que protegerlos, motivarlos, pero no actuar como amigas, porque los amigos les permiten todo y las madres tenemos la obligación de no permitirles todo, educarlos, seguros, con amor y con valía y inculcarle la ley del esfuerzo, para su futuro, que pasa en un santiamén, al menos, ahora me parece que hace nada?la llevaba de la mano, por la calle, le contaba historias de los pitufos azules y de heidi…..y le inculcaba, como se debia de ser persona de bien en este mundo..que rápido pasa todo y los años…

    Quizas, amiga mía me he salido del tiesto, de tu tema, lo siento…pero creo que encajaba esta historia en tu articulo, el cuál te felicito y estoy segura que como a mi me has tocado la fibra, habrá muchas amigas, que le pasen..

    Un gran besote, preciosa amiga Dulce, para ti y para el resto de amigas…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BARBARA:

      Esas son las situaciones en las que nuestra actuación como madres, es importante, cuando alguien intenta entorpecer el crecimiento intelectual de nuestros hijos, muchas veces durante la adolescencia, los jóvenes pueden tener muchos cambios, independientemente de la situación que estén viviendo en su casa, muchas veces cambian su mente a cerca de lo que quieren estudiar, y lo dicho, allí debemos estar los padres para orientarlos y sugerirles.

      Que bueno que tu lucha dio sus frutos, te felicito por ser la clase de madre que eres y felicito a tu hija por haber sobresalido.
      Gracias amiga por tu aporte y tu lección de madre defensora de los derecho de los hijos, tal y como de ser.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. buenos dias

    mi mama siempre su vida agirado alrededor de la nuestra entonces no se pueden tomar desiciones porque se molesta buenos en cuestion de mis hermanas solteras que ya tiene sus treinta y tantos, con respecto al tema con mis hijos me gusta hacerlos independientes ya que la vida es muy dificil dicen por ahi que a los hijos no hay que educarlos en 4 paredes sino para la vida que es bastante pesada gracias aque mi padre es de las personas que sola temetiste en el problema sola te sales me ha enseñado a salir adelante de mis problemas porque soy adulta y eso trato de enseñarles a mis hijos con la diferencia de una caricia y explicandoles porque esta actitud.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KIKIS:

      Por alguna razón, algunas madres se sienten “dueñas” de los hijos que aun están solteros, no importa la edad, me da la impresión que solo aceptan que ya son adultos cuando ya están casados.
      En cuanto a nuestros hijos, hay muchas maneras de enseñarlos a ser independientes, enseñarles pequeñas tareas en la casa, esas que a ellos les parece difíciles y extraordinarias, esto les enseña que si son capaces de enfrentarse a los desafíos de la vida día a día.

      Es una buena estrategia de tu señor padre para enseñarte a salir de tus problemas, pero no podemos ignorar que nuestros hijos nos necesitan a cualquier edad, aunque sea con palabras de consuelo.
      Gracias amiga por tu fina participación, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Amigas,

    Me sucedió un caso parecido al de Bárbara y luche como leona también en contra de un profesor y del colegio que actuaba protegiendo al profesor; lo mejor del caso es que como yo actué y los compañeros de clase se enteraron, fueron saliendo los demás defendiendo el derecho de sus hijos.
    Pero, mi hija me dice es que a tí te parece todo malo…y no se si soy sobreprotectora, pero al menos en estos días he tenido que ser dura con ella. Lo que sucede es que me estuvo diciendo mentiras, pues una niña de 13, edad que para mí no debería tener novio, sin embargo tenía un novio de 17…que tal!!! y yo preguntandole y eso y nada, hasta que la descubrí y le dije me molesta lo del novio, pero más aún me molesta que te hayas burlado de mi confianza, porque ella es una de las niñas de su grupo que sale a todos lados, yo la llevo, la busco, acordamos horarios y le dije pues hasta el proximo año escolar 0 salidas, esa es la consecuencia de tus actos. Si tiene que hacer algo en grupo debe participarmelo el día anterior, nada de última hora; no se si le voy a criticar los novios probablemente si, cuando tenga más edad pues tengo que aceptar esos novios, verlos cómo son; al menos con las novias de mi hijo he compartido, le critico algunas cosas, pero no ha sido nada duro; pero en la universidad todos los días como un niño, estudiaste?, el día del examen cómo saliste?, si salió mal lo aconsejo, si no me para lo regaño; ahí si es que lo llevo marcado aún con sus 18 años.
    Compartan Uds y me den consejos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

      Muy difícilmente encontramos a una madre que de una u otra manera, no hay tenido que armarse de valor para defender los derechos de sus, o simplemente protegerlos de personas de la misma familia, que piensan que por ser mayores, tienen todo el derecho de arremeterla contra nuestros hijos.

      No mi reina, en lo personal, no te considero una madre sobre protectora, como toda madre responsable y amorosa, esta pendiente de sus hijos, tienes toda la razón de sentirte mal por haber sido burlada en la confianza que le has dado a tus hijos, a tu hija en este caso, es muy buena idea que le dejes ver que toda mentira, toda mala acción tiene sus consecuencias, tienes toda la razón de luchar por preservar la inocencia de tu hija, tal y como tu lo dices, mejor es que no te mienta, pienso que es una buena lección de aprendizaje, ahora tendrá que ganarse tu confianza de nuevo, hazle conciencia que todo es por su propio bien.

      Me atrevería a decirte que estas dando los pasos necesarios, ahora que mis hijos ya están todos profesionales y casados y cuidando de sus familias, me platican y comentan que nada seria igual, si yo no hubiera tomado las medidas que tu estas tomando, confiemos en Dios que el sabrá darnos la sabiduría para guiarlos.
      Gracias mi reina por compartir con nosotras.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola Dulce:

    Yo en lo personal no me considero una madre obsesiva protectora.

    Siendo una madre trabajadora pues es muy poco el tiempo en realidad en el que podemos platicar. Lo importante es saber escucharlos, aunque estemos cansadas o con un sin fin de cosas por hacer, siempre tomemonos el tiempo para hablar con nuestros hijos.

    Lamentablemente la violencia y la inseguridad que hay en mi pais nos obliga a ser mucho mas protectoras y no darles a nuestros hijos tantos permisos como ellos quiesieran.

    Por el momento, los disfruto al maximo.

    Saludos,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Muchas somos las madres que debemos o tenemos que salir a trabajar, siempre he pensado que la importancia esta en la calidad de tiempo, no en la cantidad de tiempo que pasemos con ellos, y si mi reina, la situación de violencia en cualquier parte, nos hace ser mas precavidas, limitarles salidas y ponerles horarios, ellos también comprenden, eso te lo aseguro, pero como siempre pasa, los jóvenes son mas desafiantes y se aventuran muchas veces sin medir el peligro.
      Gracias amiga por compartir con nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola..a todas…
    En relacion a este articulo, kisiera dar mi comentario a lo mejor no es acorde o no..yo no soy madre sino hija de una madre un poko autoritaria, es decir es buena no lo dudo pero en ocasiones nos da la libertad de eligir las kosas, pero luego con el tiempo nos recrimina la decision, somos una familia de hijos tods solteros, mayores todos de 30, asi que ya se imaginaran cada kien con sus ideas y formas de vivir las cuales en ocasiones crea conflictos pues aun desea que seamos a la forma de ella o a su modo, independizarnos solo los hombres las mujeres solo kasadas, ademas de sentir o interpretar que tiene preferencias por un hijo que por los demas por el hecho en lo personal de enfretarnos cada quien a dar nuestro punto de vista, para mi en lo personal es muy dificil pues cada decision que tomo tiene que ser considerada, es decir muchas exigencia y poka informacion en relacion de madre a hija en los aspectos personales y de crecimiento personal,sexual,emocional, 🙄 aparte de decirte que no debes de confiar en nadie pues toda la gente te traiciona kizas si tenga razon pero si uno no se equivoca o vive sus vidas komo aprendes,,,,aparte te exigen casarte por ser hija…les presente a mi ultimo novio,, todo muy bien y por la espalda es de lo peor,, siempre a sido asi, con parejas, amigos…nose en quizas son actitudes aprendidas de experiencias..y se k nadie crece sabiendo ser madre, hasta yo…no es juzgar a nadie solo entender hasta donde una madre te puede influir en tu vida, ya que kuando pasa esto en verdad yo en lo personal no se komo manejar la situacion ya que esto me esta okasionando muchos problemas…..espero me puedan dar su punto de vista,,,,y en verdad no es juzgar solo entender…

    Saludos,,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRISTAL:

      Leo tu comentario mi amiga y la verdad se me hace difícil entender, no solo el comportamiento de tu señora madre, si no también la reacción de ustedes hijos, que siendo adultos se dejen manipular de esa forma, te comparto: mi familia es bastante grande, en algún momento de mi vida, yo fui o era la única mujer con hijos y sin esposo (divorciada) mi madre, como toda buena madre, quería tomar control de mi vida y la de mis hijos, “pobrecita yo” “necesitaba quien me protegiera” he de confesar que por algún tiempo lo logro, pero también llego el momento para mi, de decir BASTA, se opuso no te imaginas cuanto, a que yo me moviera sola con mis hijos, me puso mil y una dificultades que yo tendría que enfrentar “y que vas hacer sola?

      Te comparto esto, porque pienso mi reina que a tu edad, es tiempo para que te sacudas del matriarcado y emprendas tu camino, muchas son las mujeres que viven solas, trabajan van a la escuela y se labran un futuro, creo que no es normal, que una opinión tuya se someta a un “jurado” como si fueras una niña que necesita direcciones e instrucciones, por favor, se de primera mano, lo que se siente ser “chantajeada” por una madre controladora, en cuanto a implantarte la desconfianza hacia otras personas, es una de las estrategias utilizadas con los hijos adultos para que no se vayan de su lado, sin pensar que ninguno sabe cuanto tenemos de tiempo en esta tierra, que eventualmente nosotras la madres podemos dejar solos a nuestros hijos, sin haberles dado la oportunidad de su desarrollo ni de haber conocido la otra parte de la vida en el mundo exterior, creo que has dado el primer y mas importante paso, escribir lo que te hace sentir mal y de cómo te esta afectando e tu vida personal, el siguiente paso es empezar a pensar en moverte es decir, salir de tu casa, estudiar aunque tu señora madre se oponga, hacer oídos sordos a sus chantajes emocionales, probablemente lo lograras en un día, ni siquiera en un mes, has las cosas bien pensadas.

      Si es posible hazle saber a tu mama acerca de tus deseos de desenvolverte, pero fíjate que dije, hazle saber, no te dije Pidele permiso ya no estas en edad de pedir permisos ni a ella y mucho menos a tus hermanos, recuerda que eres individual, viendo por tu propios intereses y si fracasas o no, serás tu quien sabrá como salir adelante, Dios te bendiga te guié y te ilumine tu camino, lo mereces, no solo como individuo, sino como mujer y como humano, eres una creación divina de Dios y como tal, debes de ser tratada.

      Gracias por compartir con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. QUERIDA AMIGA ERIKA HERRERA:

    Si mi amiga, te sales del tema, te pido por favor que vayas al tema del que haces referencia, allí te pase tu comentario y allí mismo te respondo, para no salirnos del tema que ahora nos ocupa, encontraras este comentario y tu respuesta exactamente debajo de la respuesta que te deje en el tema de ayer, solo pulsa en el link y este te llevara directa al tema, ¿quieres mi reina?

    https://www.todamujeresbella.com/4644/sexo-para-combatir-el-estres/

    Gracias mi amiga por estar entre nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  9. Gracias Amiga Amanecer,por tus comentarios y consejos, haz de saber que ya tengo planes de independizarme solo que me quede sin capital, la razon porque confie en mi hermano para hacer la compra de un carro, nunca me habia hecho algo similar pero de repente d eun año aka kambio, y dime del carro no tengo nada pido una explicacion y no me dicen nada, tengo planes de cambiarme de casa pero por la distancia de mi trabajo a la casa de mi otro hermano es de aprox 2 horas en camion,y entro a las 7 de la mañana, para variar como estan las kosas para buscar trabajo en otro lugar si me entra el temor de no llegar temprano, se que lo voy a hacer pues ya lo tengo planeado….para variar mi novio trabaja de momento en otro estado..algo le paso que me ha ignorado en estos dias, se que es, y se que no debo de poner mis planes en base a otra persona o personas,,, pero que mas puede pasar, tuve un problema fuerte este fin de semana, mi novio no pudo venir x su problema, todo esto un dia antes de mi kumpleaños,, ya te imaginaras komo estaba…..ahorita estoy algo trankila.. y kiero pensar que aun cuento con el para darme animos……

    La razon por la k no nos hemos independizado antes es porke antes no habia problemas en mi casa todo mundo trabaja sobre sus planes, pero de repente uno de mis hermanos y mama nos empezo a cobrar todos las inversiones de la casa, pintura, muebles, komida, y no de este año, pues de años anteriores,,hasta con intereses,, y se k tiene razon, pues fue su capital el invertido, pero kreo k no era la forma ni el modo en kobrarlo, pues kreo k tu kuando das algo a la gente lo haces de corazon no esperando k te lo regresen, nose,, kizas en familia es kuando sale tu verdadera personalidad, no me kiero justificar ni juzgar a mi familia pues los kiero x un lado x otro siento kulpa pues si se llegan a enterar de k platiko algo de lo k pasa en mi familia pues me van a poner una regañada,,,pues me han dicho nunka konfies en nadie, se k no es cierto…pero inconsientemente lo pienso..

    De antemano gracias por tus palabras, y te prometo k kon la ayuda de Dios, ya que en el pongo mis planes todo salga bien..y k todo esta crisis pase pronto..

    Saludos y Gracias

    Responder
    • AMIGA CRISTAL:

      Gracias mi amiga por mantenernos al tanto, por lo que veo y nos cuentas, te sugiero que no cuentes mas con que ese dinero va a regresar a tus manos, alguna forma has de encontrar para solucionar la distancia, o sea, a lo mejor te puedes mover a un lugar mas cerca de tu trabajo.

      En cuanto a tu novio, tal y como tu lo dices, mejor que no hagas planes basada en otra persona que ni siquiera esta, mas aun si sabes o presientes el porque de su silencio, mejor es que te prepares mentalmente para lo que se te pueda venir o lo que pudieras descubrir, recuerda que la persona mas importante eres tu y es urgente que definas tu situación en cuanto a salir de tu casa.

      Perdona que no le de la razón a tu señora madre y a tu hermano mucho menos, nosotros los padres solo cumplimos con un deber, proveer a nuestros hijos y proporcionarles casa ,comida y amor, es una obligación, los hijos mi reina no son una inversión esperando —˜cobrar con intereses” lo que hemos hecho por ellos, quien lo piense así, esta equivocado.

      No tienes que sentir culpa de ninguna clase, tu como todo ser humano, tienes todo el derecho de expresarte y no precisamente decir solo lo que tu familia quiere que digas, estoy segura mi preciosa cristal, que si, tendrás la ayuda de Dios por que no es injusto lo que quieres y necesitas para ti, no te olvides que debes ser firme en tus ideas y tener decisión firme para ponerlas en practica.
      Sigue adelante con pasos seguros, suerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Llevo años intentando que mi madre me deje tranquila,pero es que he cumplido 16 i la situación se volvio incontrolable,cada dia es una discusuióncon gritos lloros i madiciones.
    No se si soy yo o mi madre.( ao mejor soy yo demasiadorevelde i esoy aqui montandome una hitoria encuanto lo que hace mi madre es normal,pero quiero ayuda )
    Estoy arta de qu me acompañe a la escuela cuando vmos por a calle me llam la antencion del estilo :Subete los patalones ,se te ve las bragas i chilla,ademas d ser una ersonaimpuntual i me hace llegar tarde a todos lo sitios.No me deja quedar con amigos ,pone todo su empeño en demostrarme que ir de festa es malo i que soy muy «pequeña » para ir a ellas.
    Encima de que es una fanatica del orden i yo no lo soy ( lo se culpa mia ) i discisión por ser desordenada.
    Cuando qued 1 dia con las amigas muchas evces lo tengo que cancelar porque me ha liado una bronca por que voy a salir de casa.
    Pero no si soy yo ,que lo veo asi porque estoy en una etapa complicada o es mi madre queme sobreprotege i mucho .
    Puede que yo mequiera independizar de una forma demasaido frusca,i no se ,tendria que intentar no ser tan revelde.
    Pero mi madre no me ayuda ,sabe que hago todo lo posible para no tener mucha vida fuera de casa pero con ela no es sficiente solo puedo relacionarme con la familia.
    Que tengo que hacr ?lo acepto ? i dejo que mi madr me ayude o ablo con ella?
    Hata se pone celosa de que de dos besos a mis amigs cuando salgo de la escuela.

    Responder
  11. Mi mamá era así conmigo cuándo era chica, ahora que soy mujer no es el caso, somos muy compañeras nos llevamos mejor las dos compartimos el amor de madre e hija la una de la otra sin imposición sobre mis decisiones y hechos porque yo ya la convertí en abuela es un honor tener a mi mamá todavía jóven tiene 58 años yo 28 somos carne y uña, en mi caso personal en mi casa son todos Hombres y hay mucho Patriarcado en la familia y nosotras somos muy controladas por los varones, aquí en Argentina nuestra cultura de la familia es distinta a otras los hombres en si son muy posesivos, mandones no nos dejan ser cómo nosotras somos naturalmente, y eso se vuelve un estorbo hasta la psicopatía de querer ellos controlar aún con el machismo con el que los caracteriza, en la Iglesia no se nos permita pintarnos vernos bonitas cómo a nosotras nos gusta, se dice que la mujer no debe maquillarse ni ponerse por lo menos sexie para vernos bellas nosotras no ellos, es parte de nuestro estilo de vida y ellos tienen que ceder ánte nuestra intima forma de vivir porque además cada persona es libre de elegir lo que le parece bien asimismo, Saludos desde Buenos Aires Argentina.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: