Inicio > Relaciones > Familia > Madres solteras que salen adelante

Madres solteras que salen adelante

Madres solteras que salen adelante Desde una edad muy temprana es posible observar el instinto materno en nuestras hijas.
Las niñas juegan a ser madres con sus muñecas, las alimentan, les visten, y les dan cuidados y ternura. Y es que, entre juegos y educación, las niñas crecen en ternura, amor y dedicación, algo que parecen heredar de la madre y que más adelante les servirá para el cuidado de su hogar, esposo e hijos.

¿Pero qué nos puede preparar para ser madres solteras?

El tiempo pasa violentamente y los sueños de niña con castillos encantados se convierten ahora en anhelos, soñamos con un hogar, un hogar con un esposo, con hijos “mitad tú, mitad yo” soñamos con un par de brazos amorosos, para que nos sostengan en las noches de soledad y ver juntos crecer a nuestros futuros hijos.

Muchas veces ese anhelo se cumple, se llega al altar, al encuentro de la vida, se llega vestida de color cielo, ese cielo a donde hemos lanzados las esperanzas y la petición de una unión sea para siempre.

Esperar un hijo, para muchas es la culminación de los sueños, del amor consumado, ¿pero qué pasa cuando ese sueño se convierte en pesadilla? Muchas veces esa mujer que anheló el hogar perfecto para sus hijos, despierta a una grotesca realidad en el que el hombre que escogió para su compañero de vida no es lo que a un principio representó: es irresponsable, mujeriego, no le pone atención a hijos, esposa o casa, es un acomodado que espera que la mujer resuelva todos los problemas , que mantenga el hogar y hasta a él mismo.

Muchas veces a la mujer no le queda más opción que separarse y se encuentra así de pronto, con el titulo de “madre soltera” y aprende por amor a sus hijos a ejecutar actos heroicos para sacarlos adelante. En la sociedad actual es muy común encontrar mujeres a cargo de la manutención y educación de sus hijos, enfrentan diferente tipo de problemas, desde la discriminación, hasta estar expuestas a que los hombres (no todos) piensen que por ser madres solteras están a la disposición de una aventura, “porque ya no tienen nada que perder”.

Muchas veces es necesario vencer prejuicios de gente que juzga y critica a la madre soltera, sin siquiera saber el porqué.

¿Pero qué pasa con la mujer engañada?

¿Qué pasa con la mujer que creyó en las promesas de un hombre y se entregó por amor? ¿Qué pasa cuando ese hombre huye cobardemente dejando a la mujer sola, enfrentando a la familia y a una sociedad por su cuenta?

Peor aún, la mujer se queda sola con un hijo y la que hasta hace poco fue una niña llena de sueños y anhelos se encuentra ahora luchando sola por su hijo, trabaja y estudia porque quiere darle lo mejor, lucha el doble porque que quien debió cumplir con la misma responsabilidad, se esfumo.

En circunstancias así, ella se ve obligada a olvidarse de sí misma y dedicar todo su tiempo para que a su hijo no le falte nada. Pero viste de ternura y valentía y aprende a espantar los monstruos que se esconden debajo de la cama del desamor y el olvido del padre de ese niño.

Cualquiera que sean las circunstancias, la madre soltera merece respeto, admiración y apoyo por su valentía, porque prefieren enfrentar a la “sociedad” y no se esconden detrás de una puerta para interrumpir la vida de ese hijo al que aman y defienden. La mujer soltera lucha con la fuerza de una fiera, y se viste de ternura ante la mirada inocente de su hijo.

¿Tú qué opinas?
Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

75 Comentarios

  1. Hola….
    Muy lindo tu escrito…Actualmente no tengo novio ni estoy saliendo con nadie, puff ya eso como que lo estoy viendo que no llegara….Y para colmo de males casi estoy al cumplir 34 años, y ya tome la desicion de que si no encuentro pareja decidire ser madre soltera, ya que mi mayor ambicion es tener un bb..

    Saludos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA NINA:

      Gracias por escribirnos, gracias por llegar en el momento oportuno para abrir el tema que ahora nos ocupa, acomódate y leamos, te aseguro que hay muchas madres bellas y valientes luchando cada día por sus hijos.

      Tener un hijo mi niña, aunque es la responsabilidad mas grande y difícil del mundo, es paradójicamente, el regalo mas grandioso de Dios que podamos tener en nuestros brazos, imaginate tu, con un pedacito de cielo entre tus brazos, así se siente tener un hijo, algo genuinamente tuyo, una parte de ti, antes de dar un paso así, Piensalo bien mi reina, aunque me das la impresión de ser una mujer de decisiones y segura de ti misma, estoy segura que serás una madre excepcional.

      Gracias por hacerte presente en esta tu casita, te esperamos

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola….

    Buscando un tema como este fue como llegue a esta casita y cada vez que escribian sobre esto mi corazon se esdrujaba pero la vida y Dios se han encargado de ir enseñandome como llevar esta situacion, El tiempo ha cerrado las heridas pero Dios las ha sanado, tengo 28 años y estoy luchando para sacar adelante a mi hija y tambien tengo la responsabilidad de mis padres ya que ellos son adultos mayores y ya no pueden trabajar, al principio fue dificil muy dificil no habia noche que no llorara por el hecho de sentirme sola y todavia sigue siendo dificil porque hay que enfrentarse a muchas cosas de las que mencionan en el articulo, hubo una vez que toque fondo porque no tenia ni siquiera para comprarle la leche a mi hija, llore amargarmente porque me sentia frustrada pero mi hija me vio llorando y solo me abrazaba y me besaba y me decia perdon mami como si ella me habia hecho algo yo solo le dije no hija perdoname tu a mi me levante me seque las lagrimas, y eso me dio muchas fuerzas para seguir adelante, puedo decir que hasta hoy Dios me ha ayudado y me siento muy Feliz por eso y por mi hija

    Abrazos Fraternos a Todas

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA IBANIA:

      Que gusto leerte de nuevo mi amiga, y si mi reina, recuerdo tu historia, se que has sido valiente para sacar adelante, no solo a tus padres sino también a tu hijita, se que eres grandemente bendecida, cuidando de tus ancianos padres con amor y dedicación, se también lo que se siente no tener lo del sustento de nuestros hijos, pero se también que cuando tocamos fondo, hay una fuerza poderosa que nos impulsa hacia arriba.

      Así es mi reina, hasta hoy Dios te ha ayudado, y ten la seguridad que lo seguirá haciendo, un día volverás a ver tu pasado y te veras recompensada de todas esas penas que ahora cargas con amor.
      Dios te bendiga , sabes que en esta casita cuentas con muchas amigas, no te olvides que yo soy una de ellas, te esperamos en este rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. :oops: desgraciadamente ante la sociedad la madre soltera es muy mal vista pero ella no escogio esa vida el destino la puso ahi, y estamos tan idiotizados en lo que dice la sociedad cuando eso deberia estar en segundo termino bonito dia

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA KIKIS:

      Desafortunadamente, tengo que darte la razón, mucha gente no se detiene un momento a pensar en las circunstancias que nos convierten en madres solteras, afortunadamente ni la sociedad ni nada, pueden destruir el amor de madre, lo dejamos en segundo plano, porque cuando algunas vamos saliendo de un problema, las que hablan y critican lo están empezando.
      Gracias mi kikis hermosa por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Este es un hermoso tema y muy cierto que desde niñas jugamos a ser mamás dandole amor y cariño y cuidados a nuestras muñecas,un día glorioso para mi me converti en mamá por primera vez eso lleno mi vida y mi mundo de alegria tener un pedacito de amor a mi lado cambio todo en un instante.
    Como dises tu AMANECER CAUTIVA DEL AMOR que las madres solteras merecen admiración es muy cierto ya que ellas sacan adelante a sus hijos,son madre y padres a la vez y no es algo tan facil,tambien se que más adelante DIOS les tiene algo maravilloso preparados porque son mujeres que luchan por que sus hijos sean felicies,yo tengo en la casa a una madre soltera con 2 bebes ella es gotita de amor,ella esta estudiando la preparatoria y sabes porque le segui dando la oportunidad que lo hisiera porque es una personita que lucha por lo que quiere,que ama a sus hijos y que no hay nada en el mundo que le robe su tiempo,ella con dignidad es madre soltera y sabes porque pues porque se canso de ser maltratada y humillada como mejer,hoy la veo llena de optimismo y segura de si misma,a todas las que son madres solteras hoy les digo que son mujers muy lindas y valiosas y que sigan adelante que dios las bendiga por siempre.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI LINDA CONCHY QUERIDA:

      Siempre te he admirado por tu apoyo incondicional para tu “gotita” sabemos de tu amor inmenso para tus nietos, ser madres es lo mas hermoso, ser madre y padre a la vez es glorioso, se que apoyas a tu hija para que se supere Dios te lo tomara en cuenta, se también que tu hija lleva en si la herencia del amor y buenos principios que le has enseñado, como siempre se ha dicho, una madre para cien hijos, un padre para ninguno y tu y tu hija, son ejemplos claros de que si se puede, gracias por estar entre nosotras mi preciosa Conchy, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola, preciosa amiga Amanecer Cautiva del Amor:

    Bonito articulo, nos expones hoy.

    Mi opinión es: que es digno de admirar a las madres solteras y las que no lo somos, quitarnos el sombrero ante ellas.

    Debemos, ponerlas en el grupo de LAS MUJERES SUPER VALIENTES Y GUERRERAS, porque ya teniendo páreja, es muy dificil, llevar la carga de la educación, la proteción de nuestros hijos y las madres solteras hacen milagros, para conseguirlo, con el infinito esfuerzo que eso conlleva.

    Yo digo que un hijo, es peor que una hipoteca, nunca se pueden cancelar, jejeje y deshacerte del sentimiento de madre, independientemente, si lo eres casada o soltera. Es la misma preocupación, aunque nuestros hijos, los veamos calvos y con bastón y ellos siendo tambien abuelitos.

    Felicidades por el tema y un fuerte besote, para ti Dulce y para el resto de amigas.

    Bárbara

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Has dicho una gran verdad, las mujeres que están con su pareja sacando a sus hijos adelante, deben respetar a la madre soltera, si se toma en consideración que si con pareja es difícil, sin una pareja lo es mas aun, es siempre la madre la que juega el papel mas importante en la vida de un hijo, es la madre la que pasa mas tiempo con el, la que comparte sus juegos y sus ocurrencias, pero cuando el hombre se desentiende de los gastos de ese hijo, la madre se parte en dos para lograrlo, nunca se deja de ser madre, no importa la edad de nuestros hijos, aunque mas tarde cuando contemplamos nuestra obra y ese hijo no depende mas de nosotras, la satisfacción de un deber cumplido es inmensa y nos damos cuenta que en ningún momento Dios no soltó nuestra mano y supo guiarnos por ese largo y difícil camino.
      Gracias amiga por presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola a todas, buen tema amanecer cautiva. Al igual q muchas, yo tambien soy madre de un niño de 9 años, lo tuve a los 20, realmente es una situacion muy dificil, donde se termina escuela, libertad,. noviasgos, etc,. y entra lo q es la responsabilidad de sacar adelante a un hijo, a mi realmente me costo mucho salir adelante, pues su papa me dejo cuando yo le dije tenia 4 meses de embarazo, aun asi decidi tenerlo,. mi familia en algun principio se enojo muchisimo (ovio deje la escuela) , pero finalmente termino apoyandome, mi embarazo fue triste, pues lo oculte durante 6 meses, no es nada facil, no lo disfrute y eso me da mucho coraje pero el tiempo no lo puedo remediar, afortunadamente cuando nacio mi hijo, dios me dio la gran bendicion y las fuerzas para seguir adelante, de principio tuve q pasar por un trabajo donde de cierta manera fue humillante, la persona con la q trabaje (hombre) quizo propasarse conmigo, no accedi y sali corriendo de ahi, pues muchos hombres por el simple hecho de saber q eres madre soltera se van con la idea q somos, mujeres para usarse y tirar, no me considero asi, y me fui . . . Pase un tiempo de un trabajo a otro (todos talleres de costura) y cosas asi, donde el sueldo q ganaba apenas si me alcanzaba para pañales y leche de mi pequeño, hasta q un dia decidi salir de aquello y me aventure a buscar un trabajo mejor, despues de todo lo q me motivaba a salir de ese agujero era mi hijo, gracias a dios y afortunadamente dios me dio la oportunidad de conseguir un trabajo mejor, donde actualmente llevo 8 años, quiza no tendre lujos pero afortunadamente y gracias a dios me va bien, me compre un coche y ahora esta en construccion mi casa, una casa q lucho dia a dia por terminarla,. con la ilusion de poder habitarla y disfrutarla con mi hijo, eso me da mas fuerza por q en un principio cuando mis vecinoas y gente q me conocia me tenia, compacion todos decian pobre muchacha q va a ser de ella, madre soltera, ahora puedo decirles esa pobre muchacha y a base de todo lo q pase en un embarazo y sin apoyo, ahora me estoy levantando con muchas ganas de salir adelante y con lo principal q la vida me dio, MI HIJO . . .

    Saludos Paty!!! ;-)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA PATY:

      Así es mi reina, un hijo es cambio total en nuestra vida, tenemos y debemos poner en le quemador de atrás lo que fuimos hasta el momento de ser madres, un hijo no sabe de excusas ni entiende descuidos, aunque soy de la idea que un hijo no nos detiene en nuestro crecimiento y desarrollo como lo hace un esposo o pareja que actúan por egoísmo o por celos, creo también que en el afán de darles a nuestros hijos lo necesario, es nuestra obligación prepararnos de una u otra manera, sabiendo que si lo haces, logras un lugar en un trabajo estable y aceptable, para que el pedazo de pan que hemos de llevar a la meza sea honesto y producto de nuestro trabajo.

      Es lamentable que mucha gente, se aprovecha de la necesidad y humillan a la madre soltera, pensando que no tiene otra opción que aceptar lo que a ellos se les da la gana y no lo que nos corresponde por un trabajo bien desempeñado, son muchas veces también que al igual que tu, es preferible salir corriendo de donde somos acosadas, por el echo de ser madres solteras, y no mi amiga, no es necesario tener lujos para ser felices con nuestros hijos, te felicito por tu entereza y decisión, Dios te ha de seguir bendiciendo para llegar felizmente a tus metas, estoy segura que Dios te tiene preparado algo especial para ti, porque lo mereces gracias mi amiga por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola a todas,

    Buen articulo,..el cual como dicen las demas amigas,, el ser madre soltera te categoriza como presa facil para los hombres y de criticas y hasta inventos por parte de mujeres,,,y esto porke lamentablemente tendemos a categorizar a la gente en estereotipos y prejuicios, sin saber escuchar el porque de su situacion.

    Creo que tomar la decision de ser madre soltera por iniciativa es muy dificil, pues cada una de acuerdo a sus valores y vivencias, considera los pro y contra x otro lado si eres madre soltera por situacion de k tu pareja no te apoya o por violacion, mis respetos en verdad ya que afrontar esa decision es como se dice tener los suficientes pantalones para afrontar a toda una sociedad y sobre todo cambiar tus planes pues ya nada es igual..

    Tengo amigas que resultaron embarazadas por ekis razon, una pekeña de 18 años, k tomo toda la responsabilidad de serlo a su corta edad mis respetos, todo lo contrario de otra con diez años mas, k prefirio abortar las razones k no era el momento para tener un hijo, ke hiban a decir, k ademas eso le cambiaria la vida y sus planes, excusas respetables pues cada quien hace de su vida lo k keria…y tambien se aplica k la madurez no van kon los años k tienes.

    Solamente me kedar brindar mi admiracion y respecto a todas esas mujeres…..pues es verdad lo k dices tener un hijo es tener un pedazo de cielo y al mismo tiempo una gran resposabilidad.

    Saludines..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Es lamentable estar de acuerdo contigo, por alguna razón nos agredimos entre mujeres, tal parece que el ser mujer te pone en competencia con las demás, el mas mínimo detalle es bueno para criticar y hasta de inventar, juzgan a la madre soltera como si esta llevara un letrero que diga “soy madre soltera y busco con quien tener un buen rato” esto lo se de primera mano, siendo madre soltera muy joven, no falto quien quisiera propasarse y pensar que podría conseguir “algo” con ofrecimientos materiales ridículos.

      No me imagino interrumpiendo la vida de un hijo, solo por quedar bien con una sociedad falsa que se esconde de sus errores y siguen aparentando lo que no son, después de todo no te da de comer ni le importan tus problemas.
      Gracias amiga por tu participación en este rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. ;-) Hola amanecer que buen tema, de verdad en estos tiempos somos mas las madres solteras ver una casada es raro, y mucho mas si es feliz, a veces la vida nos pone pruebas demasido duras, aun asi somos el sexo fuerte, pero necesitamos pasar por algo fuerte para darnos cuenta de lo mucho que valemos como mujeres, estoy sola con mis dos hijos varones, se me ha heche dificil pero no imposible, los lleno de amor mas quede cosas materiales, y nuestra vida no depende de un hombre que nos valora hasta que por andar de mujeriego y parrandero se queda sin dinero y se da cuenta que lapersona por la cual nos abandono solo estaba por interes con el, es mi caso ahora soy la mejor mujer del mundo DIFERENTE A TODAS las que ah conocido y con las que ha estado, soy la mujer que resolvia sus problemas y los mios desgraciadamente esa mujer DIFERENTE ya no esta para el, soy ahora una mujer fuerte, que recupero su autoestima, que se siente bonita y soy un ser humano diferente, claro se me han hacercado varios patanes, pero he sabidocontrolar la situacion, luchemos amigas nuestros hijos son lo principal, ya depende de ellos valorarlo o no, un hombre en nuestras vidas no es la felicidad DIOS LAS BENDIGA!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LINDITA:

      ¿Sabes mi amiga? Si que eres la mejor mujer y madre del mundo, lo son todas esas mujeres que prefieren criar y mantener a sus hijos lejos del padre, a cambio de pensar erróneamente que por ser el padre de sus hijos se quedan y someten a sus hijos a un ambiente de maltratos y humillaciones, ya basta de pensar que por ser el padre lo necesitamos, no se puede negar que es difícil, pero no es imposible salir a darle la cara al mundo y demostrar que tenemos derecho de ganar el pan con sacrificio y honestidad.
      Y si mi amiga, sigamos adelante con nuestros hijos, ellos son lo mejor que nos puede pasar a las mujeres.
      Gracias mi reina por escribirnos, en esta tu casita virtual te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola a todas

    :grin: Un lindo tema Amanecer cautiva, en verdad ser madre es una bendicion pero ser madre soltera es una doble bendicion.

    Soy madre soltera desde hace 4 años, y a pesar de todo lo que he enfrentado porque confie en alguien y me fallo en el momento mas dificil, porque tuve que enfrentar a una familia que no queria madres solteras, porque durante cuatro años he visto como a nivel profesional y social muchas veces te hacen de menos por ser madre soltera sin interesarles el porque terminaste siento esto, para mi un hijo es el regalo mas grande que Dios te puede dar.

    En la vida de madre soltera existen las noches de soledad, de tristeza, de preguntar el porque me paso a mi? o el lo hare bien sola?, las noches de preocupacion por el presupuesto y no digamos las noces de desvelo por que se enferma el bebe, todo eso lo soportamos porque a la mañana siguiente hay una personita que te dice “MAMI” con unos ojitos llenos de amor, y con eso se olvidan todas las noches anteriores.

    Para mi la mayor recompensa de ser madre soltera es escuchar un te kiero, y un “Eres la mejor mamà del mundo”.

    Felicidades a todas las madres y en especial a las que como yo comparten el ser Madres Solteras y a ti Amanecer Cautiva gracias por reconocer nuestros meritos y no señalarnos como muchos lo hacen.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Independientemente de si un hijo fue o no engendrado por error, o por inconsciencia, lo importante es salir adelante con ese hijo, no por el hecho de ser madre soltera y tener hijos de una unión “legal” nos hace diferentes, somos madres PUNTO.

      Creo que es lógico y hasta aceptable que la familia este en contra de tener una madre soltera en la familia, como madre no se que hubiera sentido si una de mis hijas me trae un nieto sin padre, de lo que si estoy segura, es que ser madres, es lo mas hermoso del mundo, y si mi amiga, se enfrentan muchas dificultades cuando se es madre soltera, lo que si sabemos y estamos seguras de ello, es que el infinito amor a nuestros hijos, nos da la fuerza necesaria para soportar e imponernos con todos nuestros derechos.

      Son nuestros hijos los que mas tarde nos retribuyen en amor nuestros sufrimientos y nos daos cuenta que todas las humillaciones y desprecios que soportamos valieron la pena.
      Gracias mi reina por tu participaron en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Gotita de Amor

    HOla Amanecer,hoy en día habemos demsiadas madres solteras y esto se da a que ya no somso mujeres deviles que se dejan aplastar.
    Yo soy madre soltera de 2 hermosos bebes y gracias a DIOS y a mis padres estoy saliendo adelante dejame decirte que no a sido facil para mi ya que en ocasiones siento que soy una carga para mis padres porque estoy estudiando,mi mamá me dise que yo le eche muchas ganas y que despues estudie una carrera corta para poder trabajar y darle lo necesario a mis hijos,hay veces en que e llorado mucho ya que mis hermanos me pelean las cosas y yo los entiendo porque ahora soy una intrusa en la casa,mi madre siempre me da palabras de aliento me dise que un día tendre un fututo prometodor y que las cosas cambiaran,tambien hay jovenes que me rondan como pajaros queriendo casar su presa,yo me doy mi lugar porque a un que soy madre soltera tengo una educación,siendo madre soltera me siento emocionalmente bien ya que cuando estaba con el papá de mis hijos me sentia yo muy poca cosamhoy abro mis alas e intento volar y en el vuelo pido no quedarme,soy una joven de l8 años que empieza a vivir una vida llena de complicaciones,cuanto con el apoyo economico de mis padres y sobre todo con su amor,mis hemanos quieren mucho a mis pequeños.
    Algun día dios me dira hija mia ya es mucho lo que has pasado ven a mis brazos que te dare todo mi amor,no te desanimnes pequeña,de mis padres e aprendido mucho y en su hogar reyna el amor y en ese hogar estan creciendo mis hijos mi alajandro y mi yesica paola seran felices porque viven rodeados de personas que si me los aman.
    A todas mia compañeras madres solteras les digo con humildad que saldremos adelante que somos valisosas y que dios no nos abandonara porque somos su más bella creación.
    Nosotras las que somos madres solteras no necesitamos de un hombre para sakir adelente,bueno yo si necesito de mi papi porque el me esta apoyando mientras yo me en camino.
    gracias,gracias,gracias,muchas gracias por todo su apoyo en toda mujeresbella,es un placer pertenecer a eta casita virtual,soy otra joven que ahora si desea vivir y tiene porquien seguir adelante quitando todas las piedras que me encuentren en el camino,la vida es un subir y bajar y de ella e aprendido mucho.
    Benditas sean todas las demas MADRES SOLTERAS.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA GOTITA DE AMOR:

      Absolutamente de acuerdo contigo mi niña, muchas mujeres preferimos criar a nuestros hijos solas, y no tenerlos al lado de un entupido que no sabe lo que es cuidar de una familia, ALELUYA por mujeres que como tu, enfrentan los altos y bajos que como madres solteras se nos presentan, no eres un intrusa en tu casa mi reina, eres una mujer bendecida por dos pequeños que ha venido a ser la luz de ese hogar de amor, muchas veces el espíritu joven se antepone y de allí que hayan “peleas” entre hermanos, pero cuando miras las cosas desde otro punto de vista, te das cuenta también cuan bendecidos son tus hijitos por tener una familia con principios familiares tan profundos y arraigados.

      No es fácil mi amiga, no es fácil salir a enfrentar al mundo, pararse entre la multitud y hacerse notar, muchas veces es necesario pararse y gritarles, “mírenme, aquí estoy yo y si puedo” Dios te bendiga mi reina, Dios bendiga a esa gran familia que tienes a esa madre tan amorosa que Dios te la conserve a ella y a tu padre, los dos son dignos de admiración y respeto.
      Gracias mi reina por estar presente entre nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola GOTITA DE AMOR,no sabes como me conmovio tu comentario,y si corazon adelante, asi haya piedras por el camino, tu estas por ahora todo lo que puedes hasta de forma admirable!!!, sigue con tu corazon de madre tan lleno de amor, estudiando,preprarandote (es muy muy necesario estar preparada para que te puedas mantener y educar a tus pequeños ) todo tiene su tiempo..nada es eterno, en algun momento te independizaras , tus hjos creceran..el tieempo vuelaaaaaaa, y te sentiras yan felixz y orgullosa de todo lo que lograste hacer!! Adelante Gotita, muchos animos, que Dios te siga bendiciendo, si aveces pues te dan ganas de llorar pues haslo!! ..no es malo!..y luego levanta la frente y para adelante orazon..un abrazito muy especial para ti, y FELICITACIONES!!!!!!
      PARISDENOCHE!!!:) :) :)

    • HOLA GOTITA DE AMOR…!!!! sos una jovencita de tan solo 18 años con 2 hermosos bebès.., y te admiro por tu forma de pensar, solamente dejame corregirte algo, no tengo ninguna duda de que tus hijos se estàn criando en un hermoso hogar y con mucho amor, por eso DIOS no te llamarà a sus brazos, ÈL te necesita en ese hogar.., para la felicidad completa de tus hijos, si vos no estàs…, no serà lo mismo para ellos…,

  11. Rocio de la Mañana

    Hola Dulce:

    Es de admirar la valentía de muchas mujeres que son madres solteras. Mi respeto a todas aquellas mujeres que antepusieron a sus hijos, antes que a todo, ya que es muy dificil en estos tiempos criar a uno o varios hijos sola.

    A ellas mi admiracion y mis más sinceros deseos para que sigan adelante luchando por sus hijos, que sepan que la vida y sobre todo Dios recompensa tan ardua y amorosa entrega.

    Sepan que no estan solas que Dios siempre va ha estar con ustedes y que nunca las va a traicionar y ni hacer sufrir en El busquen refugio en esas noches solitarias, cuando el frio cala mas para que El sea su descanso y consuelo.

    Aca en esta linda casita, hay muchas mujeres valientes y a todas ellas un gran beso y abrazo.

    Que Dios las bendiga hoy y siempre,

    Con Cariño,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCIO DE LA MANIANA:

      Hermoso comentario mi amiga, gracias por tu apoyo y cariño a todas esas madres solteras, que como tu dices, son muchas y muy valientes. De campeonas esta lleno el mundo mi reina y esas campeonas, se llaman, madres solteras y bendecidas.
      Gracias mi corazón por tu sierre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • la bella cenicienta

        buenos dias, yo estuve en una situacion similar fui mama soltera unq legalmente todavia lo soy, mi embarazo lo pase sola al cien porciento y el papa del niño lo conocio de un año el nunca se hizo cargo del niño y hasta la fecha pero cuando el casi cumplia los tres años yo inicie una relacion y me case con esta persona ya tenemos casi 5 años y el es para el niño su papa aunq fue muy dificil salir adelante sola
        hpy puedo decir mision cumplida!!!! me siento muy orgullosa porq a mi nadie me dio ni un vaso de agua y supe sacar adelante a mi hijo yo tenia 17 años cuando sali ambarazada hoy tengo 25 y estoy muy tranuila me siento plena y tranquila, todo esta bien. les doy un consejo a todas las mujeres no pasa nada no seremos ni las primeras ni las ultimas y vamos a salir adelante

        • amanecer cautiva del amor MODERADORA

          LA BELLA CENICIENTA AMIGA:

          Bienvenida a esta nuestra casita virtual, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

          Que bueno que podemos decir que hay hombres amorosos que aun sabiendo la responsabilidad que conlleva criar a un hijo acoge a ese niño y lo cría como propio, ya se ha dicho que no es padre el que engendra sino el que da la crianza.

          Te podría decir por experiencia que con nuestros hijos, siempre estamos cumpliendo una misión en sus diferentes etapas, Dios ha conservar tu tranquilidad, gracias por compartir con nosotras, te esperamos.
          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  12. Hola chicas!

    Que hermoso tema el de hoy!… para mí es una de las formas mas sublimes de amar.

    En mi experiencia, cuanto trabajo me ha costado salir adelante, sin embargo..hoy, miro hacia atras y veo lo grado y anhelo aun lograr mucho mas y me siento enormemente orgullosa de los grandes seres humanos que estoy forjando en mis hijos.

    Creo que una mujer que ha creído, amado, y entregado toda su vida en el anhelo de vivir un cuento de adas..como creo que a la mayoria nos pasa, y de repente enfrentarse al papel de Padre y Madre…uff!

    Sin embargo, el amor por nuestros hijos nos levanta de las depresiones y nos da fuerza para enfrentar “Hombres de malvavisco enormes”, y enfrentar a nuestros propios miedos, alcanzar metas y ponernos nuevos retos.

    Lograr un equilibrio entre la fuerza y la ternura, entre la exigencia y la flexibilidad, ganar el respeto y amor y de nuestros hijos… mas aun.. escuchar el reconocimiento de admiración de ellos es la cosa mas maravillosa que nosotras…padre y madre podemos experimentar.

    Es una gran misión la que nos toca, pero también..es cuando aunque biologicamente y psicologimente creemos que estamos solo preparadas para ser madres… nos damos cuenta de las enormes virtudes que hay en nosotras y la cantidad de sueños que somos capaces de cumplir.

    Realmente somos mas fuertes de lo que creemos.

    Yo no sé cuantas de ustedes estarán pasando o viviendo en sus inicios este maravilloso proceso, pero si les puedo decir que es una experiencia de vida que nos hará brillar y sobretodo… nos convertirá en mejores seres humanos.

    Un beso a todas!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GUERRERA:

      Una de las tareas más difíciles es ser madres, pero ser madres solteras requiere de una labor titánica, es también la tarea que más satisfacciones nos da, nuestros hijos son nuestro nervio y motor, nos ponemos metas y luchamos por alcanzarlas, por y para ellos, Dios no nos abandona, un día podemos volver la vista atrás y contemplar el trabajo, el amor y los sacrificios que han dado sus frutos, Dios bendiga a las madres solteras que empiezan a enfrentar la vida solas, como bien lo dices es una experiencia difícil, pero con fe en Dios y en nosotras mismas lo logramos.
      Gracia por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola querida Amanecer, La madre soltera..se acerca ya el dia del padre y yo pienso: Que vaya una madre que sale adelante sola (aunque Dios siempre ..y un angel.estan junto a ella..estoy segurisima de eso!)es de verdad muy muy valente!!! vaya que si!!!, ya sea que se divorcio, el hombre se fue, o tambien falleio..pueden pasar tantas cosas ..pero sinceramente mis respetos a la mujer que ES PADRE Y MADRE, imaginense cumplir las dos partes!, trabajar!, cuidarse ella misma,asi como GOTITA DE AMOR, parece imposible? NO LO ES, yo veo conozco mujeres que han sido capaces de sacar a sus hijos adelante , a la ves ser felices, y no soportar un bueno par nada..y si se fue: en buena hora!!!, para que los niños o chicos necesitan de un hombre que solo les dara un pesimo ejemplo y encima hara infeliz a su madre??..Asi que queridas mujeres que estan SOLAS adelante, felictaciones..de verdad y de corazon mi admiracion por ustedes, nuna se arrepentiran ..uando vean a sus pequeños ya unos hombres (o mujeres)bien formados, felices y agradecidos..Y NO SE OLVIDEN DE USTEDES TAMBIEN, bueno un abrazo hermosas..ahora solo van para las madres “SOLAS”..porque coraje, optimismo y un AMOR INFINITO las guia..Que Dios las bendiga!!!!
    PARISDENOCHE!!! :) :) :)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Así es mi parisina preciosa, esos son los detalles que muchas veces no piensan antes de discriminar o de criticar a la madre soltera, son incontables las madres que solas salen adelante y defienden a sus hijos contra viento y marea.

      Y si mi reina, mujeres como nuestra amiga gotita de amor, tan jóvenes y luchadoras, ¿Quién dijo que somos el sexo débil? La lucha es fuerte y constante, nada es imposible si lo hacemos por y para nuestros hijos.
      Celebremos este “día del padre” felicitando a las mamitas que se han sabido poner los pantalones para sacar a sus hijos adelante.
      Gracias mi parisina preciosa por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  14. Buenas tardes atodas las amigas: Lindo tema nos traes amiga Amanecer, yo admiro a esas grandes mujeres que son madres solteras, que se combierten en mujeres valientes y son madres coraje mi enhorabuena a todas pues tendran su recompensa el dia de mañana… No es mi caso, pero cuando mi hija tenia tan solo 4 dias de nacida mi ex se tuvo que ir al servicio militar por aquel entonce era obligatoria hacerla, yo me quede sola con 17 años y con una niñita de 4 dias y sin ningun dinero nadaaa, mi madre por aquel entonces era un poco mayor y estaba delicada de salud, yo parapoder ir atrabajar y que ella no tubiera que hacer nada en la casa solo cuidar la niña para que yo me pudiera ir a trabajar me lebantaba de madrugada y le dejaba todo echo y asin mi madre solo tenia que cuidar a mi niña, y me hiba al campo atrabajar, asin estube asta que mi niña cumplio año y medio yo sola,, pienso que dios ya nos prepara a todas las mujeres con ese instinto de luchar y sacar a nuestros hijos adelante… mi gran admiracion a todas esas madre solteras… un saludo cariñoso a todas las amigas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

      de una u otra manera experimentaste lo que es estar solas con nuestros hijos, estoy segura que todo lo que hiciste en ese periodo de tiempo, te lleno no solo de orgullo, sino también de satisfacción personal, no es fácil , pero sabemos que tampoco es imposible, cumplir con doble papel, como tu en ese momento, cumpliste como hija y como madre Dios te lo tomara en cuenta.
      Así es mi amiga, Dios nos en su infinito amor nos ha dotado con un corazón de madre.
      Gracias mi estrella preciosa por compartir, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. hola Amanecer cautiva del amor que buen tema sabes yo admiro mucho a las mujeres que son madres solteras mis respetos para ellas, porque son madres y padres a la vez que sacrifican muchas cosas para sacarlos adelante :roll: .

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA KENNY BONITA:
      Gracias mi reina por tus hermosas palabras para las mamitas solteras, que merecen todo respeto y consideración.
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. mis respeto a estas mujeres luchadoras y si muy fuertes poruqe no hya humano que una madre que da tod por sus hijos y deja todo por ellos pero vale la pena orgullas ustede chicas que son todo para ellos y para ustedes …..pero no descuiden su vida personla porque al final nosotrs los hijos nos vamos …… poruqe siempre hay nua persona especial en nosotross……………. nunca agachen la cabeza ante nadie porque un hijo no se esconde se lleva orgullosa porque desde el momenot que lo tienen en tiiii es parte ya de ti es como si tu te escondieras a ti misma ok
    buenos chicas ……. que dios las bendiga siempreeeeeeeeeeeeee …….

  17. mujer destrozada

    Guau ese tema esta muy dedicado para mi!!!!!!!!!!

    Bueno les cuento lo que me paso, soy una mujer de 25 años me case cuando tenia 22 años enamorada ilusionada feliz y pensando que el era el hombre de mis sueños y de toda mi vida y para mi el perfecto y tuvimos una nena por cierto muy linda e inteligente, pero aqui van mis desgracias el es un hombre que todavia vive de las faldas de la mamá como se dice, todo lo que la familia de el opina o dice el hace, me acusaron de tener un amante solo por el simple hecho de que nunca le simpatize a la hermana de el y la familia de el me hicieron la vida imposible !!imaginate me saque el combo la hermana y la familia me odiaban claro que al principio eran diferentes pero con el transcurrir el tiempo me empezaron a criticar todo lo que hacia y como mi esposo trabaja lejos y lo miraba en ocho dias ellas aprovechaban y yo le contaba a el y el se enojaba conmigo me decia que era yo la que no queria a la familia de el y nunca me creia lo que le decia !!!!!!!!! y hasta ahora me siguen haciendo la vida infeliz, no se en que momento deje que pase todo esto mi esposo bueno mi exesposo por que ya estamos haciendo los tramites de divorcio y no saben como me siento por dentro estoy tan destrozada a pesar que trabajo en una buena empresa y trato de estar un poco distraida para no pensar en mis desgracias hay momentos que estoy sola y me deprimo mucho, tengo el apoyo de mis padres mi hija esta conmigo.

    El quizo hacer todo lo posible para quitarmela pero las leyes son las leyes y ella esta conmigo, me da mucha pena por el por que se dejo llevar de muchos comentarios de la familia, es mas no queria que trabaje no queria que salga a ningun lado ya en los ultimos meses me empezo a maltratar y por todo se enojaba y todas las palabrotas que le decia la herman venia y me las decia sin ni siquiera pensar en las consecuencias que pudieran pasar o al menos yo sentir creo que poco a poco me dio fuerzas todas estas cosas para decir ya no mas me voy de la casa es mas durante el tiempo que me case con el nunca obtuvimos nada de nada viviamos en la casa de la mamá y todos le decian que el que se casa casa quiere pero el no “”” me decia que esa era una forma de estar seguro por que la mamá de el mi vigilaba segun el “”””eso mas me tocaba mantenerlos por que el se quedo sin trabajo y a pesar de todo eso el era un inconsiente conmigo ni siquiera me ayudaba en la casa y con la nena pues se puede decir que no tampoco.

    Y ahora estoy con mi nena y con el apoyo de mis padres pero eso no me llena me siento mal por que lo quiero pero no podia seguir permitiendo tantas injusticias y en este momento estoy muy triste mis amigas me tratan de hacer que olvide todo pero es imposible.
    Nadie sabe en realidad como esta uno por dentro aunque trate de finjir algo que no es para no darles el gusto de burlarse de uno. Y tienes razon amiga al decir que por que somos madres solteras los hombres quieran aprovecharse de uno. Y me da mas pena por las mujeres que algunas veces nos criticamos entre otras. Por que nadie esta libre de pasarle situaciones como estas.

    Bueno amiga espero que comentes algo sobre lo que acabo de escribir y quisiera estar bien por mi hija y por mi.

    Necesito ayuda

    ¡¡¡¡¡¡¡Auxilio!!!!!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MUJER DESTROZADA, AMIGA:

      Bienvenida a esta tu casita virtual, pasa adelante mi reina y siente el cariño y hermandad de nuestras amigas.

      Me atrevería a decirte mi reina que eso que tu llamas tus desgracias, fue lo mejor para ti y para tu hija, imaginate que no supieras como es la familia de el, que vivieras engañada por muchos años, para finalmente darte cuenta que el nunca va a salir del matriarcado, obviamente es un hombre que no tiene personalidad propia, depende de la opinión de la madre y pretendía que tu te quedaras viviendo en esas condiciones.

      Se que es un mal momento mi amiga, es difícil digerir que lo que pensaste que seria una unión para siempre, no se dio, tienes a tu hija que te dará las fuerzas necesarias, trata de sacar lo positivo y piensa si el le estaba dando un buen ejemplo a tu hija, si el se deja manipular por la madre, ¿como puede enseñarle a su hija y hacer una mujer segura de si misma?

      No entiendo de que manera te siguen |haciendo la vida “infeliz” pero te diré mi reina que si ese es el caso, todo el derecho tienes de poner tierra de por medio, ni tu tienes obligación de aguantarles ni ellos tienen ningún derecho de molestarte, lo primero que tienes que pensar es que nada es para siempre y eso que estas sintiendo ahora, muy pronto te darás cuenta que va disminuyendo poco a poco, yo no le llamaría “tus desgracias” si bien es cierto es algo que no planificaste, es solo un bache en tu vida que te ha dejado con tu amada hija en los brazos, debes de salir adelante mi amiga.

      Son normales tus depresiones, son normales tus tristezas, pero no puedes dejar tampoco que hagan nido en tu corazón, recuerda que ninguno te ama como tu misma, tu no mereces que te maltraten ni que te inventen, si el no te quiso creer, déjalo que se refugie bajo las faldas de la madre, un día se convencerá que los destruyeron por maldad o por egoísmo, y cuando eso pase mi amiga, puede que sea tarde para el, porque estoy segura que eres una mujer valiente, alza el vuelo mi amiga, deja que el llanto fluya, llora lo que tengas que llorar, pero seca tus ojos par poder ver claramente hacia un futuro tranquilo y en paz para ti y tu hija.

      No se quien me da mas pena, si una madre que hace lo imposible por seguir amantando al hijo, o el hijo que se deja manipular por una madre dominante y egoísta, debes también dejar de ser un poco egoísta, porque dices que el apoyo de tus padres no te llena, y eso suena un poco duro, no dudo que tus padres están poniendo el mejor de sus esfuerzos para que no te sientas mal, aprovecha mi reina, aprovecha ese amor incondicional, no todas tiene la fortuna de contar con eso.

      No finjas mi amiga, trata de ser feliz pero no para que otros te vean, se feliz por ti, por tu hija, por tus padres, por el amor infinito de Dios que se que esta contigo en todo momento, y si, muchos hombres vas a encontrar en tu camino que trataran de aprovecharse y llevarse un pedazo de ti, pero te recuerdo que nosotras las mujeres tenemos la ultima palabra, y si tu te respetas a ti misma así mismo te respetaran otras personas.

      ¿Sabes amiga? Estarás bien, estarás bien por tu hija, no se te olvide que proyectamos la imagen de lo que somos por dentro, recuerda también que la mujer bella ,valiente u decidida, la llevamos por dentro, déjala salir veras que no tienes necesidad de fingir lo que no sientes, porque serás feliz si pones tu fe en Dios y en ti misma, agárrate de la mano de Dios, el es el único que no se equivoca y el, sabrá guiare y hacerte ver todo lo hermoso que te rodea, como el amor de tus padres y el de tu hija, gracias infinitas por compartir en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Mi reina, cambia tu nick,
      ¿Qué te parece…. “nuevo despertar?

  18. el tema de hoy me ha caido como anillo al dedo, yo fui mama soltera, cuando me embarase el se espumo y yo no tenia trabajo , vivia en casa de mis padres, despues me contacte con una amiga para pedirle que me diera trabajo porque tenia que salir adelante y tenia que trabajar para pagar mi parto y etc. de esa amiga estoy tan agradecida porque sin pensarlo me dijo que si, trabaje hasta una semana antes de aliviarme, en ese tiempo fui tan feliz, tuve a mi princesita una niña super preciosa a la cual amo con toda mi alma , ella me impulso a salir adelante mi vida solo giraba alrededor de ella , mis padres me apoyaron quedandome a vivir en la casa de ellos sin reprocharme nada solo un dia me dijo mi padre ay hija las cosas ya estan hechas y no te voy aabandonar no cometere el mismo error que la mayoria de los padres hacen, decirte que te vayas de la casa porque despues no quiero que tu y mi nieta sufran ,pero me dijo que si volvia a salir embarazada me iria de la casa que me cuidara tanto,
    mi padre siempre me apoyo economicamente no ,pero moralmente si y eso vale mas , despues trabajaba para sacar adelante a mi hija fue algo que me cambio totalmente mi vida, solo vivia parami hija ,saliamos juntas de la casa al trabajo del trabajo a la casa para poder ver a mi princesa , eso me hizo ser mas responsable , mas sin embargo no falta de que escuches comentarios de diferentes personas cercanas a ti que te hacen sentir mal , pero eso no me impidio tener el coraje de salir con todo para mi hija , como le dije una vez a mi mamita a mi no me importa que la gente hable de mi ni nada sabes no como de nadie de ellos yo estoy saliendo adelante con todos los gastos y por supuesto que todo el tiempo que estuve al lado de mis padres dividiamos los gastos , porque ya era como otra familia, la verdad vivi tan feliz siendo una madre soltera que ahora que soy casada, asi que cualquiera que ha pasado por ser madre soltera no se apuren es cuando uno es mas valiente y dejen a un lado cualquier tipo de comentario de quien venga, se los digo yo por experiencia propia . NO SE LES OLVIDE QUE NOSOTROS LAS MUJERES SOMOS TAN LUCHISTAS QUE PODEMOS SOLAS , Y PODEMOS SACAR A NUESTROS HIJOS CON FUERZA Y VALENTIA HASTA PODEMOS SER PADRE Y MADRE PARA ELLOS , ESPERO QUEMI OPINION SEA DE SU AGRADO ,HASTA PRONTO Y QUE DIOS LAS BENDIGA A TODAS USTEDES.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA TORMENTA:

      Lastimosamente son muchos los hombres que salen corriendo cuando se enteran que un hijo viene en camino, no piensan por un momento en lo que hará la madre para que a ese hijo no le falte nada, ti padre tubo razón, porque se crea o no, aun hay hijas que tiene que salir de su casa por el gran pecado de tener un hijo sin padre.

      Aunque el dinero es muy importante, es muy, muy importante el apoyo moral, dios bendiga a esos padres que apoyan a sus hijas sin importarles ni la gente ni la familia, piensan en esa personita que les alegra la vida, así es mi reina, el simple echo de parir a nuestros hijos es ya suficiente para demostrarnos a si mismas que somos valientes y de lo que somos capaces por nuestros hijos,
      Y si mi reina, hermoso comentario, mismo que te agradecemos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola a todas, este tema vaya que es lindo, porque nos hace darnos cuenta de lo mucho que valemos,como mujeres y como madres, tengo poco tiempo de haberme separado de mi ex, tengo dos hijos, estan conmigo gracias a Dios, vivi con el durante 15 años soportandole todo sus infidelidades, humillaciones, gritos muchas veces me corria de la casa, yo siempre tuve miedo, pensaba ¿que hare, a donde iria, como le haria? pero como dice el dicho el valiente dura hasta que el cobarde quiere, he recibido a Dios en mi corazon y se que el me dio el valor que necesitaba para darme cuenta que no necesito a un hombre a mi lado para salir adelante ni mucho menos para sentirme ralizada, ahora que estoy sola con mis hijos me siento tan bien, libre y muy segura de mi misma, y de lo que puedo lograr, se que no sera facil, habra obstaculos y muchos, pero Dios nos hizo fuertes,en todo sentido, y saldre adelante con mis hijos, como dice el dicho: no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo.
    ¿ho no mujeres campeonas? que hay que no podamos lograr con la ayuda de nuestro Dios, que nos ama tanto, y no nos deja solas en la lucha, teniendolo a El nada es imposible, asi que a echarle ganas, que no podemos dejarnos vencer por las adversidades, ya llegara el dia de ver a nuestros hijos hechos hombres y mujeres de bien, asi que animo! que nuestros hijos merecen madres valientes que no haran el último esfuerzo hasta no haber triunfado. gracias por leerme besos a todas bye

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUZ RADIANTE:

      Totalmente de acuerdo contigo mi reina, Dios esta con nosotros a cada momento, y si todo lo hacemos con fe en el y fe en nosotras mismas, somos capaces de alcanzar cosas que pensamos nunca podríamos lograr, es triste, hasta cierto punto, sentirnos mejor solas con nuestros hijos, y no vivir en el sobresalto de pensar cuando será la próxima explosión de la pareja que se le hace tan fácil maltratar y humillar.
      Gracias mi reina por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Yo soy hija de una mujer que saco adelante a 7 personas ,niños, o angeles porque como mama nos miran asi, mi MADRE, es el mejor regalo q’ he tenido, lo mejor que en mi vida pudo suceder , ella es mi mujer maravilla, mi mujer de roca, mis 4 fantasticos juntos en un solo ser… mi mayor admiracion y respeto son para ella , y para todas ustedes felicidadez por ser tan valiente que dios las bendiga y para las que van a ser mamas solteras , la vida no se acaba porque ballan a ser dos lo que la vida te quite ahora te lo regresara con orgullo, y dignidad ADELANTE…..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ARAMAT:

      Bienvenida a esta nuestra casita que te recibe con un abrazo de fraternidad y amistad.

      Mi mas profundo respeto para tu señora madre, y mis respetos para ti, por ser una hija reconocida y agradecida, así como ella hay muchas campeonas que luchan y se dedican por entero a sus hijos.
      Refrescante tu mensaje amiga, gracias, te esperamos en esta tu casita virtual.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. En mis tiempos de ninez, este tema era muy controversial.Gracias a Dios!, los tiempos han cambiado,y de verdad, son mujeres muy valientes, que merecen todo nuestro respeto y consideracion.No es facil enfrentarse ante esta sociedad, y que decir en los tiempos pasados!!!!!.Conoci a muchas mujeres, que de muy jovencitas, casi ninas, fueron madres solteras, no disfrutaron de ninguna ninez, juventud, por cuidar y sacar adelante a sus pequenos, con muchisima dificultad.Y muchas por desgracia, no cuentan con el apoyo de los padres o la flia. en gral.Las madres solteras deben asumir todos los roles,educativos, economicos, domesticos,no disponiendo tiempo para su vida personal o social.Y por lo general,con sentimientos de abandono y soledad.Por eso deben dedicar un tiempo para si mismas,para levantar sus animos,siempre deben verse bien, para sentirse bien.Cargar solas todas las responsabilidades, no es propicio, escribo esto porque como son mujeres muy sacrificadas, siempre por lo gral. tienen una autoestima baja, y mucho estres, y no deberia ser asi.A veces, hay una carga emocional muy grande, y es justificable, por eso contar con un circulo de apoyo, alternativo a la flia. funciona de maravillas,conocer a otras mamas solteras, hay muchas instituciones de apoyo,y debo reconocer que son muy utiles.Y lo mejor de todo!, es saber que estan haciendo su labor, lo mejor posible y a la vez, disfrutarlo, tarea dificil, por eso tiene mas valor.Todo mi carino, para ellas.Que son unas supermamas!!!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Así es mi reina, era hasta cierto punto otro de los temas prohibidos de hablar en voz alta, sin embargo también se daban las incidencias de madres solteras, hoy las cosas como que se hacen mas a la vista y con menos responsabilidad, especialmente de parte de los hombres, muy poco se les da tomar lo que la gana se le da y luego se desentiende de sus obligaciones que se vienen a consecuencia de la inconsciencia, la mujer como casi siempre pasa, se entrega pensando en el amor, son dignas de mucho respeto las jóvenes que le hacen frente a la vida y a la sociedad con un hijo en brazos.

      Creo que depende mucho de nosotras distribuir nuestro tiempo sin olvidarnos de nosotras mismas para mantener la autoestima alta, y si mi amiga, existen muchos lugares de apoyo incluso hay escuelas en donde tienen la guardería incorporada, de esa manera las jóvenes madres pueden educarse académicamente y estar con sus hijitos al mismo tiempo, son lugares muy útiles para las madres solteras, sin embargo pienso que las madres que tienen la bendición de contar con la ayuda de los padres, deben tomar ventaja y aprovechar para sobresalir, es difícil mi preciosa susana, pero sabemos también que si queremos podemos, como siempre con la fe puesta en la dirección de Dios que no nos abandona.

      Como tu sabes, no me cuesta comprender a esas mujeres que luchan y se esfuerzan, nunca se es muy joven ni muy vieja para superarnos y cuidar de nuestros hijos, son lo mejor que nos puede pasar, aunque de momento no se vea, y mucho menos se sienta, pero sabemos que al final nuestro galardón son ellos.
      Gracias por el favor de tu agradable compañía mi reina, aquí se te quiere y respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Saludos a todas las chicas de este espacio.

    He leido las experiencias que aca se relatan y me dan animo para salir adelante con mi desición…SER MADRE SOLTERA… Aún estoy en el proceso del embarazo, cuando supe que estaba embarazada …no sabia que hacer, llorar o sentirme feliz, al principio no consebia la idea de tener un hijo sin estar casada, sin tener hogar, como lo he comentada mi moderadora tengo a mi amor prohibido, pero el no puede casarse conmigo y darme un hogar en el que pueda despertar y saber que estara ahi y que regresara al final de día. Tengo un embarazo de alto riesgo y el medico me dijo que tenia que cuidarme o perderia a mi bebe..al principio no lo hize..pero me puse a pensar que si no tomaba las indicaciones del médico mi bebe podria nacer enfermo…por eso le pedi a dios que me aydara a decidirme y encontrar ese instinto de madre que todas las mujeres tienen… Empese mi tratamiento y sigo mejor … aún no se lo digo a mi familia … mis hermanos viven conmigo y son los únicos que lo saben y me cuidan … Esta es una etapa dificil… vivir sola y no saber que hacer..me recomendaron reposo absoluto, pero tengo que trabajar no puedo desobligarme del negocio no tengo mas familia enla ciudad que vivo por eso no me pueden hechar la mano con mis quehaceres …. Le he pedido a dios que si mi bebe debe nacer me permitira conseravrlo y si no dios sabra porque … el docotor me dijo que me prepare para esa posibilidad … Hoy me hago muchas preguntas no se que are mas adelante, no se si podre educar bien a ese bebe .. si yo he cometido mis herrores, He pensado en registrar a mi bebe yo sola, porque de nada servira que le den un apeyido si no estaran ahi conmigo viendolo crecer ..Talvez es lo sensible que te pone el emabarazo, pero aveces me pongo tan trizte y otras con enojo, y otras tantas veces me armo de coraje para planear un futuro feliz.
    Agradezco aver encontrado este espacio, porque me hace sentir bien escirbiendo en el y leyendo a mis amigas que a qui he encontrado.
    Nuevamente gracias a nuestra moderadora por su tiempo.

    Arriba chicas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA DULSURA:

      Primero que todo ,felicitaciones por ese bebe que esperas, ahora viene lo mas duro y perdóname que te lo recuerde, sabes de antemano que ese bebe será solo tuyo, un bebe mi amiga, es algo hermoso , bello pero también sabemos las responsabilidades que conlleva tener , educar y mantenerlo, no es tarea fácil mi amiga, pero tampoco imposibles y como madre responsable debes cuidarte para que tu bebe llegue sanito y mas que todo, para que al tenerlo tu recobres la salud, no te digo la alegría, porque esa la sentirás cuando tengas a tu hijo entre tus brazos, se que no es tarea fácil, que tienes cosas que atender, pero tu hijo es lo mas importante del mundo.

      Trata la manera de cuidarte lo mejor posible, tu hijo te va a necesitar, necesita de una madre valiente y decidida, ese hijo será tu fuerza, estoy segura que Dios quiere que conservarte a ese bebe, pero tu tienes que poner de tu parte y hacer lo que tienes que hacer sin dañar a tu hijo.
      Pidele a Dios que intervenga en la vida de tu bebe, sabemos que la hoja del árbol no se mueve sin la voluntad divina, agarrate de el, el sabrá lo mejor.
      Te deseo lo mejor, desde el fondo de mi corazón para que todo llegue a un feliz termino, se que sabrás educar a tu hijo, una madre mi amiga es sabia y es justa con sus hijos, no lo dudes.
      Te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva. (Dulce)

  23. Buenas tardes, me da mucho gusto escuchar a tanta madre soltera orgullosa de sus hijos y con tantas palabras de amor en su boca, que se sienten realizadas a verlos crecer y que despues de tanto sufrimiento por el echo de efrentar esta situacion solas cosechen sus frutos en unos gloriosos hijos.
    Aunque no hay que olvidarse tampoco de esas mujeres que culpan a sus hijos de venir a desbaratarles la vida, (que si vieneron al mundo esos angelitos fue por su descuido) y desquitan toda su ira y frustacion en ellos.
    Pienso que muchas madres que tienen un matrimonio o que estan separadas pero el padre ve a los hijos a final del dia son madres solteras, puesto que el padre no se preocupa ni por conocer a los hijos ni por darles armas para un futuro mejor, no solo se trata de vestirlos y darles de comer, hay que sembrar en sus almas y en el corazon, valores, amor y respeto.
    Mi admiracion para todas esas mujeres guerreras que saben ser madres y padres, las cuales estan creando seres humanos de valor y no solo del monton.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANNY28:

      Así es mi amiga, el camino es largo y difícil, pero cuando se llega a la meta, el premio es lo mas hermoso, en lo personal tengo 5 hermosos regalos en 5 hijos maravillosos con que Dios me compenso de lagrimas y sufrimientos, la bendición llega a manos llenas a lo largo de una vida, porque Dios es infinitamente misericordioso.
      Roguemos por esas madres confundidas que descargan sus frustraciones en esos inocentes que no saben otra cosa mas que amar a la madre, ver en ella la protección y el amor.
      Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. HOLA A TODAS SI DEFINITIVAMENTE somos una bendicion de Dios, yo volteoa mirar hacia atras y digo YO NO FUI, tengo 16 años de ser madre soltera BENDITO DIOS NI SIQUIERA SUPE COMO SALI ADELANTE, pero aqui estoy.
    ya casi, casi ser super abuela, soy feliz con mis hijos y ellos tambien, mis 3 arbolitos de los cuales, han crecido bien solo uno me salio un poco rebelde pero ahi va, ahi va aun sigo luchando para que se enderece.

    Dios las bendiga a todas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA NORIMI:

      Así es mi amiga, somos la creación de Dios y de allí el gran amor y tolerancia para nuestros hijos, la lucha de la madre nunca termina mi reina, lo importante es estar allí para ellos, la lucha no se termina mi amiga, te aseguro que cada uno desarrolla su propia personalidad, nos queda a nosotras las madres aceptarlos como son, con sus virtudes y sus defectos.
      Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. es muy doloroso salir adelante con un hijo,pero reconfortante para una como mujer el saber ke no se necesita un hombre a un lado para empezar desde cero,yo tengo un hijo hermoso al ke amo y si el dia de mañana no llego a tener un matrimonio se que me queda la dicha de ke ya soy una mama ke ha salido adelante por su hijo y lo unico ke me queda hacer es hacerlo un hombre de bien y de exito,amo a mi hijo y ha visto mi lucha contante por darle algo quizas mucho mejor del que quiza pudo haber obtenido dentro de un seno familiar,si a veces me siento con esa necesidad de ke me amen es muy dificil ke hoy en dia alguien te respete y te admita con un hijo

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ALISSE:

      Bienvenida a nuestra casita virtual.

      Las mujeres por naturaleza somos campeonas en el amor, y cuando se trata de nuestros hijos lo somos mas aun, tienes toda la razón mi reina, somos muy capaces de criar a nuestros hijos sin la ayuda de un hombre desentendido de sus obligaciones, te aseguro mi reina que todo llega en el momento justo, no un día antes ni un día después. Estoy segura que Dios te tiene deparado el amor de un hombre bueno, los hay mi amiga, existen hombres nobles que saben amar y respetar, espera con paciencia, Dios no se olvida de sus hijas que le piden con fe. Te deseo lo mejor mi reina, Dios te guié en la educación de tu hijo.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. HOLA GOTITA DE AMOR!
    HAY REYNA QUE HERMOSO TU COMENTARIO FELICIDADES, SABES? TIENES UNA VIDA POR DELANTE Y BENDITO DIOS CUENTAS CON EL APOYO DE TUS PADRES, YO NO TENGO A MI PAPI MURIO HACE 10 AÑOS, SIN EMBARGO TENGO LA DICHA DE TENER UNA MADRE HERMOSA, QUE SE PREOCUPA MUCHO POR MI Y MIS HIJOS, Y MIS HERMANAS TENGO DOS HERMANAS Y YOP, MIRA TENGO UN HIJO DE 16 AÑOS Y UNO DE 13 YA ADOLECENTES PERO SON LOS QUE ME HACEN FUERTE REYNITA, ESTUDIA PREPARATE, Y SALDRAS ADELANTE Y CADA NUEVO DIA BENDICE A TUS PADRES HE HIJOS POR QUE SON TU ESPERANZA CUIDATE HECHALÑE MUCHAS GANAS Y DIOS TE BENDIGA MUCHO A TU Y A TUS PEKES, Y RECARGATE EN EL SEÑOR QUE SIEMPRE ESTARA CONTIGO Y RECUERDA TU VIDA APENAS COMIENZA SOLO QUE CON LA GRAN DIFERENCIA DE QUE TIENES DOS HERMOSOS REGALOS QUE DIOS TE ENVIO, PARA QUE COMPLEMENTEN TU VIDA Y TU FELICIDAD CUIDATE Y ADELANTE CHIQUITA HERMOSA!!!!! ATTE. LINDITA

  27. Hola a todas, bueno es muy interesante el tema al igual que todos los temas que nos presentan.

    Creo que la madre soltera no deberia ser descriminada pero en nuestra sociedad actual si se ve eso; a veces por nuestras mismas familias que lo primero que preguntan es ¿y te casastes?.Pero creo que nosotras las mujeres somos fuertes y sabemos salir adelante no digo que es facil pero va mis felicitaciones a todas aquella mujeres que salen adelante dia a dia pensando en el bienestar de sus hijos antes que su propio bienestar.

    Saludos a todas

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA INSPIRACIONES:

      Que alegría leerte de nuevo mi amiga, y si tienes razón, existe la discriminación y las criticas y eso le da doble merito a la labor de ser madre soltera, porque no agachan la mirada ante comentarios desagradables.
      Gracias mi reina por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Mariposita en pleno vuelo

    Hola a todas:
    Que bien nhas planteado este tema mi querida dulce, porque hay tantos prejuicios en la sociedad, que la mujer soltera con hijos no es bien vista e incluso muchas veces los hombres se alejan de estas mujeres porque no aceptan que tengan un hijo de otro hombre, en este tema creo que el machismo esta a la orden del día, y nadie se pone a pensar en el hombre que dejo sola a esa mujer, que debe poner todo de si para salir adelante con sus hijos, que se sacrifica el doble porque no cuenta con el apoyo de aquel que la dejo sin tomar ninguna responsabilidad por el hijo, fruto del amor que la mujer penso seria para siempre. Hoy en dia los son muchos los que se van y contuinuan su vida sin recordar si quiera que tienen un hijo. Y si bien hay padres que si se hacen cargo de la manutencion de su hijo y no dejan que nada les falte,estos padres se olvidan que el hijo necesita su presencia, su afecto, su tiempo, y no puede contar con ello, pues este padre tiene otros hijos, otra mujer, y es a ellos a quienes le da prioridad afectiva.No hay dinero en el mundo que remplaze el amor de un padre. Pero a pesar de esta falta tan grande, la buena educacion, afecto y dedicacion de la madre, pueden ser suficientes para hacer de su hijo una persona de bien, esto lo digo por experiencia propia.
    Incluso aveces el que ocupa el lugar de ese padre ausente, puede ser un abuelo, un tio, alguien muy cercano que si dedica tiempo, afecto y contencion a los hijos que no cuentan con la presencia de su padre.
    La madre soltera merece el mayor de los respetos, mas aun cuando se desconoce el porque de su situacion, porque muchas veces, como lo has planteado dulce, se debe a que confiaron en promesas que luego quedaron incumplidas.
    un abrazo a todas
    MARIPOSITA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Si mi amiga, existen prejuicios, muchas veces la madre soltera no es bien vista, porque solo se limitan a juzgar, sin pensar en las circunstancias, tienes toda la razón mi amiga, no hay dinero que reemplace el amor de un padre, pero si existe otro amor, el de la madre, creo que cuando ese padre que deja a sus hijos no es capaz de darles el calor de hogar, que alimenta ese hogar con gritos y peleas, mejor es que se vaya y bendecida la madre que se queda sola con sus hijos para reemplazar lo que el donador de esperma no le supo dar.

      Así es mi reina, la madre soltera merece todo nuestro respeto y apoyo y en partida doble.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. hola maigas ser madres solteras es una cosa muy hermosa talvez para unas hacido muy dificil y si es cierto somos mal vistas por ser madres solteras pero eso no importa se pasa por muchas cosas pero cuando llegas aver a tus hijos por ellos dicer tengo que salir adelante por ellos y por nosatras mismas no saben ami me aha ido de la patada pero nunca he dejando del luhcar por mis hijo hay veces que kiero salir corriendo pero al verlos a ellos digo no mejer sigo a delante hay mucha gente que teve muy mal por ser como eres pero no me importar por mis hijos tengo quer salir adelante sus papas de mis hijos no se hacen cargo de nada y para ellos mejor pero nunca les he pedido nada por que de los que cea tengo que sacar para comer yo y mis hijos pero tambien te topas con cada hombre por ser madre soltera ya estas muy urgida te quiernen hacer el favor de quitarte esas ganas que tienes de tener a un hombre o no amigas mi asi me pas atengpo tantos hombre que solo se quieren acosatar con migo que miren que solo me preobocan asco lo primero que me dices no te preocupes a tus hijos no les va hacer falta nada pero a cambio de que de un coston mejor prefiero trabajr tiempo extra que edstarme acostano con esos hombres tan cochinos pero bueno amiga DEVEMOS DE EHCARLE GANOS TODAS LAS MADRES SOLTERAS QUENO IMPORTA LO QUE DIGA LA GENTE DE NOSOSTRAS valemos mucho dira demaciado pero bueno tengo que irme por que tengo trabajo les dejo un abrazote y un beozte las quiero mucho que dios las cuide y las vendiga

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ERIKA:

      Siempre digo y lo sostengo que con hijos o sin hijos, siempre van a ver hombres que se piensan que no encuentran a la orden del día, pero somos las mujeres quienes decidimos que queremos de la vida y como conseguirlo, es muy importante mi amiga pensar que un hombre que te quiere llevar a la cama es capaz de ofrecer de todo, hasta matrimonio mientras según el cae, pero pienso que el pan que se gana con sacrificio y honestidad, nos sabe mucho mejor y lo damos a nuestros hijos sin cargo de conciencia, así es mi amiga, sigamos en la lucha por nuestros hijos, pero con la frente levantada, seguras de darles un buen ejemplo.

      Gracias amiga por tu aporte, sigue adelante con tus hijos, Dios se encargara de proveerte de trabajo, salud y vida.
      Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. hola amigas:
    Saben el año pasado en Junio me separe de mi esposo, por motivos expuestos en tu tema, a los 8 meses que fue en Febrero de 2009 volvi con el pero hoy ya hace un mes que me separe de el por los mismos motivos, tengo 2 hijos hermosos una niña de 6 años y un bebe de 2 años 3 meses, la verdad me siento desesperada ya que le deje todo y me fui a vivir con mi mama.
    El apesar de que fue el mayor culpable , y al ver que yo ya no regrese el no me busco para pedir ni dar explicacion, el esta en una secta en la cual le lavan el cerebro ya que le metieron ideas de que el era el hombre y yo era la que tenia que rogarle, de que no trabajara por que el estaba trabajando para DIOS,(vendiendo dulces en las calles), .
    hoy me siento mas firme al tomar la desicion de separarnos y la verdad hoy si quiero divorciarme pues ya no quiero volver con el por que se que ya no va a cambiar.
    mi vida juanto a el fue un infierno yo apenas tengo 22 años y el ya tiene 26 pero ni co esa edad demuestra su responsabilidad.
    en estos tres meses que estube con el siento que di lo mejor de mi, por eso sera que no me siento tan culpable.
    pero lo que si es que me siento que ya ningun chavo se va a fijar en mi ya que cuento con 2 hijos, estoy gorda y ps fea.
    me siento fatal y quisiera tomar la desicion de divorciarme ustedes que me aconsejan.
    Bueno amigas espero su rspuesta ok
    ATTE.
    Veronica Carrillo

    • Mariposita en pleno vuelo

      Hola Vero:
      Quiero dejarte mi punto de vista respecto a tu historia, por empezar arriba esa autoestima mujer!!!!!!!!, el hecho de que tengas hijos no te hace ser invisible a los hombresque pueden fijarse en ti, tenes que quererte y valorarte, ponete bonita, maquillate, sonrei frente a tu espejo y deci AQUI ESTOY YO, no te encierres en la melancolia y la desesperacion. Pienso que tu esposo te ha dejado de lado, como dices le han lavado la cabeza, aunque a mi se me hace dificil creer que si uno ama a una persona se va a dejar manipular o manejar y dejar de lado su familia, creo que nadiepuede ser tan manipulable si en parte tambien no hay voluntad de su parte de actuar asi.si quieres divorsiarte o no eso lo dira tu corazón, perosi te lo propones por mas dificil que sea tu situacion, puedes salir adelante con tus hijos y darles una buena educacion y un ambiente de felicidad y no de infierno como dices que viviste.
      Ten fe en Dios, el te guiara, que dios te bendiga
      Mariposita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Bienvenida esta tu casita que te recibe con los brazos abiertos con cariño.

      Primero que todo mi amiga, no debes sentirte ni un poquito culpable, tu hiciste lo posible por mantener un hogar que no se sostiene de vender dulces en las calles y mas aun, donde el producto de esa venta no va para comprarle el sorbo de leche a tus hijos.

      El no te busco razón demás para que te convenzas que ni tu ni tus hijos le importan, recoge tus cosas, porque aparte de todo las necesitas para tus hijos, el no tiene derecho para dejarte sin nada, no se que es lo que tienes que rogarle, ¿Qué vuelva contigo? ¿Para que? No será para que le ayudes a vender sus dulcitos en las calles que no le dejan ningún producto, mucho menos le sirve para cubrir las necesidades que la manutención de dos hijos conlleva.

      Nos dices que “apenas tienes 22 años” mi reina lamento decirte que la edad no tiene nada que ver, lo que importa es que tienes dos hijos por quienes luchar, dices también que sientes que ningún chavo se fijara en ti, no es tiempo mi amiga para que en estos momentos pienses en que si se fijaran en ti o no, muchas mujeres nunca se vuelven a casar y son felices, mas de lo que tu te imaginas, hay otras prioridades que tienes que ponerles atención en este momento, trata de recuperar tus cosas, busca trabajo, asegúrate que tus hijos tendrán el sustento diario, porque es obvio que el padre nunca te lo dará, tomate tu tiempo, sana tu corazón, recupera tu felicidad, porque ningún chavo te la dará, un hombre no se busca para ser feliz, sino porque se es feliz es que se puede encontrar un hombre.

      No mires en ninguno la solución a tus problemas actuales, porque esos pensamientos solo te deprimen y te frustran más, si el ‘esta trabajando para Dios” bueno, que Dios lo bendiga, pero tu mi amiga, debes trabajar por y para tus hijos y Dios te bendice.

      En otro orden, mira, si tu sales a trabajar, por lógica tienes que arreglarte y estar presentable eso te ayudara en tu autoestima, muchas veces mi amiga, solo representamos lo que sentimos por dentro y aunque es muy necesario, es necesario también tu imagen, para que cuando te mires en el espejo, no veas a una mujer fea, sino a una madre dispuesta a enfrentar el mundo para proveer lo que es necesario para sus hijos, estudia algo, aprende algo que te de la posibilidad de darles un futuro mejor a tus hijos, al hacerlo también lo haces por ti lo demás viene por añadidura.

      Conquista la vida mi amiga, el mundo es amplio y tus hijos necesitan que les amplíes sus oportunidades de un buen crecimiento y formación,
      Tienes dos alas para volar alza el vuelo mi amiga, sal de tu letargo y tus angustias, pon tu fe en Dios y en ti misma y no te detengas, barre la casa a la vecina, lava la ropa de la señora de enfrente, porque esos son los escalones de un largo camino cuesta arriba que te espera, pero si lo haces con amor y entusiasmo, Dios te llevara de su mano y tu “carga” será mas liviana y hasta placentera pensando en la sonrisa inocente y amorosa de tus hijos.
      Gracias mi amiga por compartir con nosotras en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. No quiero que se ofendan uds madres solteras, pero realmente cuando estan en esta situacion de repente no saben lo que quieren, me expplico, mantuve una relacion con una madre soltera que tiene una bebe preciosa, todo bien, al año me dijo que no me queria y sentia cariño por mi. Al tiempo esto se termino y a las dos semanas despues me entere que ella esta saliendo con un compañero de trabajo. Ellos tuvieron una relacion mucho tiempo antes que yo la conociera y estaba en conocimiento y ella me conto que el tipo era un cara dura e infiel, pero estan junto s nuevamente. Lo mejor es que esto me sirve para evolucionar como persona (ya que tengo 31 años, sin hijos y con la unica responsablidad de cuidarme a mi) y me espera una vida apasionante, maravillosa y fascinante, o cuando menos intersante. Y si, jugaron conmigo, pero bueno, para la otra escogere mejor. Uds son unas mujeres muy valientes y se merezen todo el respeto del mundo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      RESPETADO JAVIER, BUENAS NOCHES:

      Muchas gracias por escribirnos, en esta casita le damos la bienvenida a los caballero que como tu, se acercan con respeto.

      En cuanto a tu cometario, tengo que darte la razón, muchas son las mujeres que al igual que los hombres les cuesta definirse, como bien lo dices no saben lo que quieren, lo que si se es que tanto el hombre como la mujer debe aceptar cuando algo no puede ser, me gusta tu seguridad en ti mismo, y si, tienes razón, cada experiencia es buena tomarla en cuenta para crecer y trascender a lo negativo.

      Gracias por tus palabras para las madres solteras, muy valiosas viniendo de un caballero que obviamente respeta a la mujer en todo lo que vale.
      Gracias por compartir tu opinión en esta casita para mujeres donde los caballeros como tu, son respetados de la misma forma.

      Con respeto:
      Amanecer cautiva.

  32. Hola amiguis, espero esten todas muy bien,me gusta este tema,porque forma parte de mi vida,y lo vivi en carne propia no como madre si no que como hija. soy hija de una madre soltera,que admiro muchisimo mi madre es mi heroé,ella me saco adelante sola en un pais que hay pocas posibilidades economicas,mi padre me nego antes que yo naciera y ella embarazada trabajaba y ya pensaba en mi,en lo que necesitaria cuando yo naciera,ropa,biberones,ect.y a pesar que mi madre nunca tubo la posibilidad de estudiar pero el trabajo nunca le ha tenido miedo,siempre pensando en mi,le agradesco que nunca me dejo pasar hambre,nunca me falto ropa,de lo unico que me quejo es de que no pase tiempo con ella en mi infancia porque siempre trabajaba,pero le agradesco que nunca me abandono y que ningun hombre estuviese antes que yo,solo conoci a un padrasto,gracias a dios pero tubo mala suerte en las unicas dos relaciones que tubo,ahora somos tres en la familia mi hermano de 23,yo de 30 y ella,ahora no trabaja esta descansando en casa, del trabajo porque le facina estar asiendo cosas,pero bueno mi madre asi es,mi madre es lo mejor que me ha pasado……la amo… esta por encima de quien sea…felicito a todas las madres que cuidan a sus hijos…..y no lo abandonan, y alos hijos que saben agradeser el esfuerzo de sus madres….besos cuidence.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA JAZMIN:

      Mi admiración y respeto para tu señora madre, Dios te premio con una madre ejemplar, lo reconoces y lo agradeces y eso es encomiable, que bueno que cuiden y consientan a tu mami, te aseguro que ella es feliz con tan solo verlos a ustedes felices y realizados.
      Gracias mi amiga por compartirnos tan hermoso comentario, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  33. hola quiero comentar que yo soy madre soltera de una niña los principio fue muy dificil y tienen razon todas mis iluciones se vinieron abajo pero ahora es muy distinto este año se gradua del kinder me siento totalmente orgullosa su papa es mi vecino pero ni se acuerda de ella aun hasi yo me siento orgullosa de ella y de mi pues he luchado por darle una buena vida y creo que hasta ahorita lo he logrado y para terminar les quiero comentar que no hay nada mejor en el mundo que el defender querer cuidar y amar a un hijo

  34. Hola, realmente conmovedoras las historias que las madres solteras han pasado, mismas que me fortalecen. Tengo 28 años y estoy esperando un bb, tengo 4 meses y aunque el padre de mi hijo ha estado conmigo, a veces siento que es mejor continuar mi camino yo sola, enfrentandome a la vida con mi bb.
    Hemos tenido algunos problemas, ha habido rupturas pero hemos regresado, pero esta vez creo que ya toque fondo, pues no quiero estar con una persona que no me valora y que no me puede dar la estabilidad emocional que mi bb y yo necesitamos en esta etapa.
    El sabe que si esto hoy se termina, sera para siempre y que jamas habra otra oportunidad, pues mi bb y yo estaremos ajenos a su vida.
    Es dificil tomar la decision, lo he pensado mucho y ya no me importa derrumbar los planes que teniamos juntos, me amo mas yo y a mi bb que a el. Por eso estoy dispuesta a enfrentar la vida al lado de mi bb que es lo unico y lo mas maravilloso que Dios me pudo haber enviado, tengo con que sacarlo adelante y se que puedo.

    P.D. Me encanta esta pagina, es como un refugio para mi. saludos a todas las lectoras.

  35. yo Tbm sOy Madre Soltera

    Hola yo tambien soy madre soltera y ahorita lellendo todo esto me doy cuenta de muchas cosas yo sali embarazda alos 21 años ahorita mi hija tiene 6 añotes la verdad es muy dificil pasar por eso yo dure 3 años con su papa pero al saber que estaba embaazada no me abandono sino que no se dieron las cosas el empezo a trabjar a luchar por nuestra bebe pero como le fue tan bien pues empeso andar de mujeriego, de galan y asii el caso que seguimos 2 años pero el en su casa y yo en la mia y pues igual no funciono pero si es muy dificil el haver tenido un sueño por ejemplo el mio era kasarme tener una familia unida ya que yo soy hija de padre divorciados y ver ke no pude hacerlo pero es muy duro mi mama llego a decir ke ni bebe era de mi hermano por la verguenza ke le di en un tiempo aunque me dio su apoyo yo creo que no fue al 100 pero bueno mi ex siempre me ha apoyado con mi hija pero aun asi es feo te sientes sola, te deprimes por tu hija porke no kerias ke su vida fuera asi aunque se que es feliz pero algun dia va extrañar esa figura paterna creoo, buenoo mi historia es muy larga un dia tomare tiempo pa kontarles gracuas..

  36. yo tambien soy madre soltera …
    hace un tiempo nos vinimos con el papa de mi hija a otra ciudad pensando que todo seria mejor…yo estudio …pero el me habia engañado antes y yo lo habia perdonado…y al poco tiempo el se fue a trabajar afuera, segun el para que no nos faltara nada…pero que paso mi hija tenia pocos meses y yo estaba sola siempre sola …la cuidaba me preocupaba de ella…ademas casi no dormia porque cuando ella dormia yoo aprovechaba para estudiar…me canse muchas veces, lloraba todos los dias, me cai una y otra vez, y mxas veces desee que alguien me ayudara o me abrazara, pero estaba sola ademas estaba con una depresion terrible de mucho antes de quedar embarazada que con todo esto se agudizo…tuve crisis de panico y miles de cosas mas…hasta q me di cuenta de que no lo necesitaba a el …porque me di cuenta de q el nunca me quizo mxo…y no le importo dejarme asi de enferma sola con mi hija y mis estudios…aun no puedo dejar de quererlo,espero poder olvidarme de el, pero poco a poco hemos ido saliendo adelante con mi hijita, se que no es facil lo que se viene, pero se q juntas lo lograremos, mi bebe es lo mas hermoso que tengo en la vida y por ella es por quien vivo y lucho dia a dia…
    gracias por el articulo me gustoo muxo y si las madres solteras si somos unas heroes

  37. en otro tema meeeedio comente mi historia solo tengo 20 años y con un bebe en camino, se q hare, no tengo trabajo estoy estudiando aunq ya he faltado mucho porq ando en busqueda de trabajo, el papa d mi bebe practicamnte me abandono y no tengo el apoyo d mi familia no quieren verme por ahora, mi bebe me ha dado fuerzas ya quiero tenerlo se q por ahora no tengo asegurado ni una lata d leche pero espero q cuando nazca ya haya trabajado aunq sea para comprarle lo q mas necesite, si me da mucho miedo y mucha tristeza todavia siento q no he madurado y me consideraba una niñita todavia pero bueeh…noc q decir me siento muy sola por ahora vivo con una amiga…bueeh luego les contare mi historia en este momnto no estoy del todo bien…saludos…estas historias son muy impresionantes.

  38. Hola no se q hacer mi esposo dejo de venir a casa y no me contesta el cel. y yo reñi con mi madre por èl ahora ella no quiere saber de mi y no se q hacer mi hijo tiene 4 años va al kinder y yo trabajo no tengo con quien dejarlo y no lo puedo llevar al trabajo y tampoco puedo perderlo xq necesito el dinero màs q nunca y no puedo estar pidiendo permiso no se q hacer por favor ayudenme siento q el mundo se me viene ensima :cry:

  39. HOLA, YO TAMBIEN ME PUEDO DECIR MADRE SOLTERA, Y TENGO MUCHOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS.
    NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO SOY DE HECHO ME EMBARACE A LOS 18 AÑOS Y MI PAREJA SE FUE SIN NUNCA MÁS VOLVER. ME ENCONTRE CON UN HOMBRE MUY BUENO QUE ME ACEPTO CON MI HIJA (EN ESE ENTONCES DE TRES MESES) DE HECHO LA ADOPTO LEGALMENTE Y ME CASE CON ÉL, SIEMPRE ME APOYO EN TODO, SEGUI ESTUDIANDO Y TRABAJANDO Y CON ÉL TUVE OTROS DOS MARAVILLOSOS HIJOS, SIN EMBARGO LAS COSAS HAN CAMBIADO MUCHO ES MUY CELOSO, POSESIVO ME HA FALTADO MUCHO AL RESPETO SIN IMPORTAR QUE MIS HIJOS ESTEN PRESENTE.ASÍ QUE DECIDI SEPARARME DEFINITICAMENTE DE ÉL.
    AHORA LLEVO 15 DIAS QUE FIRMAMOS ELDIVORCIO, PERO ME SIENTO TAN RELAJADA Y TRANQUILA, NO HA SIDO FÁCIL MIS HIJOS POR LAS TARDES SE ENCUENTRAN SOLOS YA QUE YO TRABAJO HASTA TARDE. PERO AL PARECER ENTIENDEN LA SITUACIÓN, ÉL TODAS LAS NOCHES ME PIDE QUE REGRESE PERO NO LO EXTRAÑO, Y CREO QUE TAMPOCO LO QUIERO, ME DUELE POR MIS HIJOS Y ME SIENTO MUY CULPABLE… ES QUE YA ME HICE A LA IDEA DE ESTAR SOLA Y DISFRUTAR DE MI SOLTERÍA.

    POR QUE NO PIENSO QUE EL VALOR COMO MUJER LO DA UN PAPEL O UN HOMBRE, LO QUE DESEO ES ESTAR CON UN HOMBRE A QUIEN YO ADMIRE, RESPETE, YO DESEE CUIDARLO, NO SOLAMENTE POR HECHOS DE QUE HAYA HIJOS DE POR MEDIO, TENGO QUE ESTAR NECESARIAMENTE CON ÉL.

    Y LO QUE DIGA LA SOCIEDAD O LOS DEMÁS REALEMNTE POCO IMPORTA, CREO QUE SOLAMENTE SE VIVE UNA VEZ, Y NO PUEDO DESPERDICIARLO CON SITUACIONES QUE NO ME GUSTAN. Y ESTOY SEGURA QUE ENCONTRARE A ESA PERSONA A PESAR DE TENER HIJOS.

  40. desilusionada

    Tengo poco mas de 3 meses embarazada producto de una relacion que despues de muchos años no funciona nos dejamos, regresamos, etc. Cuando supimos del embarazo el me dijo q me apoyaba, pero empezo a volverse distante y finalmente un dia me dijo que el no queria ser papa aun que yo y el bebe estariamos mejor sin el y que se retiraba por completo…
    Llore mucho y aun dudo si tenerlo, no se que hacer, pienso que retirarme de esta relacion con un bebe en los brazos sera lo mejor, pero tambien pienso. Y si no es asi?
    Siempre crei que mi vida seria con el y que tarde o temprano formariamos una familia, y ahora todo cambio lo q pense nunca sera real.
    Mi cuerpo ya esta cambiando pero aun no estoy loca de amor por mi bebe…quiero estarlo e impulsarme para seguir…estoy muy desilusionada y confundida :sad:

Comenta, tu opinión también es valiosa: