¡La mujer más bonita de todas!

© | |


¡La mujer más bonita de todas! Constantemente escuchamos en boca de la mujer un lamento acentuado y general, que parece indicar que siempre estamos en franca competencia:

«Quiero ser la mejor mujer», «Soy yo la que tiene que lucir mejor en la oficina», «Yo tengo el pelo más largo y más abundante, soy la más atractiva», «Yo soy la que estreno zapatos más seguido», «Soy la más popular», «Me dicen que soy la que más trabaja», «Soy la preferida del jefe», «Soy la que tiene menos posibilidades, tengo que hacer algo», «yo soy la más solicitada de la fiesta», «la que tiene los ojos más bonitos», «los labios más gruesos», «las cejas más pobladas», «las piernas más bonitas» «el tobillo más grueso» etc. ¿y las otras? ¡Que se rasquen con sus uñas o que se vayan a inyectar silicona!

La mujer competitiva se vuelve hasta cierto punto fanática de los detalles, sufre y se estresa mucho cuando las cosas se salen fuera de su control, quisiera acaparar a todo y a todos, sin pensar que esa actitud apresurada, causa estragos en el organismo y un desgaste emocional tremendo.  Luchar por ser siempre la mejor, está llevando a la mujer moderna a aceptar nuevos retos cada día, pero también con ello a hacerse cómplice de sus descuidos y convertirse en una candidata segura para un hospital psiquiátrico.

Veamos por ejemplo a una mujer que diariamente vive única y exclusivamente para su belleza; su armario está impecable con ropa de marca y por supuesto, al último grito de la moda. Llama a su estilista cada tercer día para sacar cita en el salón, se lleva observando (con lupa), su rostro para ver la menor imperfección y cubrirla con polvos o maquillajes. Depila tan impecablemente sus cejas, que ni brillos necesita, pues la piel le ha quedado tan tersa como la de una bebé recién nacida, y el bigote… ¡Ay, Dios… el bigote! no se escapa de la cera depiladora cada mañana, igual que la barbilla y las piernas ¡Qué horror!… No soportaría que sus amigas le llamaran: ¡La bigotona! ¡Y vaya que hay muchas mujeres bigotonas!

Entonces; agobiada la mujer por su exagerada y constante preocupación por lucir siempre tan hermosa y radiante como una reina bajada del trono con su cetro y su corona, a la mujer se le olvida estimular y desarrollar factores más importantes que son sus riquezas y valores internos; limpiar sus temores, soltar sus apegos, pulir su naturalidad, depurar sus miedos al qué dirán, al qué pensarán o qué pasará si suelta sus dependencias al tinte para el pelo, a la secadora, al rímel, al rubor, a los postizos, a la zapatilla alta y al pantalón ajustado, amén de la gran colección de lociones que no faltan en su tocador y sus mascarillas costosas, molestas, esperándola siempre en su mesita de noche.

¿Pero se han puesto a pensar ustedes amigas queridas que no son necesarios tantos menjunjes ni tantas carreras con la lengua de fuera, por conseguir una belleza apócrifa?, que en apariencia es propia (es cierto), pero que cada mujer sabe en su interior que quitándose la máscara al llegar a casa, resurgirá gloriosa la mujer maravillosa verdadera, la que reclama su imperio sin tantos polvos y maquillajes, sin cirugías, sin coloretes, sin celuloide, ni tanto nácar en los labios, la mujer que vive oculta tras las cortinas gruesas de cosméticos, la más natural, la más tierna, la más valiente… ¡Y la más bonita de todas!

A ver; pongámonos a prueba, a ver si es cierto que somos tan valientes, tan seguras de sí mismas y al menos por un día… ¡Sólo por un día!, soltemos el neceser y mandemos de vacaciones el estuche de los cosméticos, dejemos que la mujer más chula que vive dentro de nosotras, se muestre al mundo tal cual es… ¡Al natural! y que de frente camine, recibiendo cara a cara la vida, como si fuera (aunque sea por un solo día), ¡Una flor inmaculada, limpia, blanca y pura…frente al sol!

¿Te atreverías a intentarlo mujer?
Con mis respetos y cariño siempre


Anterior

¿Por qué se aísla la mujer maltratada?

La mujer maltratada se aísla, no sólo de amigos y conocidos, sino incluso de su familia. Muchas veces lo percibimos como que es una ingrata, desagradecida, e incluso orgullosa, puesto que ya no nos busca como antes. El problema es…...

Perder para ganar

¿Y cuál es esa verdad? Que hay que perder para ganar.Suena fácil, incluso sencillo, pero no lo es. Especialmente si nuestra relación sufre de muchos percances, cuando esos mismos sueños que un día alimentaron nuestras vidas ya no están, cuando…...
Siguiente

65 comentarios en «¡La mujer más bonita de todas!»

  1. Hola Querida Doral:
    Que lindo este articulo, en mi caso no vivo pensando en ser mejor que otras mujeres, si pienso en verme bien cada día y de sentirme linda al mirarme al espejo, pero animarme un dia a salir sin maquillaje, huyyyyyy es mucho Amiga Doral, siempre que salgo me maquillo, me pongo, cremas, perfumes, elijo la ropa que voy a usar para salir, todo.Pero prometo que si me voy a animar a salir un dia sin maquillaje, lo prometo, y lo voy a cumplir. Debe ser muy feo vivir para la belleza exterior solamente y no en sentirse bellas por dentro, eso si que no, Yo quiero ser bella interiormente, el exterior me preocupa pero no al limite de vivir solo para eso, Como toda mujer o muchas de ellas tengo el dormitorio lleno de cremas, perfumes y maquillaje, tengo mas de lo que en realidad puedo usar, pero bueno.
    Como bien lleva su nombre esta casita virtual, TODA MUJER ES BELLA y asi es y lo tenemos que sentir asi, cada mujer tiene una belleza diferente y tambien en todas esta la belleza interior, que creo que es la que en verdad importa.Los hombres deberia aprender a ver esta belleza y no solo la fisica.
    Un gran abrazo y besos
    Mariposita

    Responder
    • BUENAS NOCHES MI LINDA MARIPOSITA
      EN PLENO VUELO:

      Mi niña querida, perdona que llegue patinando a darte la bienvenida por inaugurar este temita importante para todas las mujeres, y principalmente para las más bonitas de todas, como lo indica el artículo por sí mismo.

      Debo salir enseguida y me gustaría tener más tiempo para comentar serenamente tus lindísimos conceptos, pero ya lo haremos con más calma mi vida, tan pronto me sea posible. Te lo prometo.

      Gracias por cortar el listón corazoncita bella.
      TQM no lo olvides.

      Doral.

      Responder
      • Mi querida Doral:
        Me encanto este tema..es muy importante sentirnos bellas con o sin maquillaje, la verdad siempre he tenido el modo de pensar de que menos es mejor…a veces hay mujeres que se ven artificiales. han perdido el concepto completamente de lo que es el maquillaje; algo solo para sobresltar la belleza de la mujer al contrario usan tanto que ya nos se sabe si algun dia sus labios tuvieron color natural.
        como madre de unas hijas hermosas me esfuerzo por recordarles que cuiden de su interior mas bien, que sean coquetas pero no al extremo, que se pongan bonitas pero que no escondan su belleza, como tu dices:»tras una cortina de maquillaje» Mas bien que dejen que la gente, especialmente los muchachos, vean lo bellas que son.

        Gracias por este bonito tema.

        Atte: Gardenia

        Responder
        • QUERIDA AMIGA GARDENIA:

          Un placer recibir tu comentario valioso reina querida en el que orgullosamente nos presentas a tus bellas hijas y la forma como estilas conducir en el ámbito de la belleza pero tambien de la prudencia, valores que se requieren para la formación integral de toda mujer que ya de por sí, sin maquillaje, ya es bella.

          Agradecemos en verdad muchísimo tus valiosas opiniones Gardenia, tienes un lindísimo nick, me encanta, muchas felicidades por ello de todo corazón y muchísimas gracias por escribirnos.

          Vuestra amiga siempre,

          Doral.

          Responder
  2. hola, muy bello tu articulo, en mi caso yo lo hago, hay dias que digo hoy voy a descansar de verdad, me pongos unos jens , camiseta, zapatos deportivos , cola deos caballo, sin gota de maquillaje, salgo al lugares campestres a pasar el dia con mis hijas, o a jugar pelota a algun parque, comer algo sencillo por alli y de verdad que lo disfruto super, me siento en otro ambiente, y la verdad lo disfruto mas que cuando ando super elegante, bien maquillada, pelo pistoleado…

    Responder
    • HOLA MI MELY QUERIDA:

      Mhh la chica casual, con su jeans,tenis y pelo de cola de caballo pura sangre, jeje, Mely linda qué alegría leerte querida, muchísimas gracias por estar aquí, muy agradecida en verdad de todo corazón mi linda amiga y paisanita querida.

      Un placer recibir tu lindo mensajito en mi cierre de labores por el día de hoy.

      Te saludo con mucho cariño Mely,
      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  3. Hola bella Doal, hummmm..que te digo me gusta verme bien, pero no soy esclava del maquillaje, ni de nada!..y ahora que esta en plena moda el maquillaje NUDE, pues esta lindo..y sabes no creo ser mas valiente o menos..si me maquillo o no..eso es solo mi gusto de ser MUJERCITA..jajjajjaja..podemos hacer cositas lindas desde niñas!..las caras lavadas no me agradan mucho..ni las recargadas de maquillaje! (los extremos son terribles!), es lindo despues del baño diario, ponernos crema..es ecantadorrr consentirnos con una buena crema(no lo merecemos, ademas ayuda a ver la vida color de rosa..estoy convencida,mientras tomamos un cafe..un te..o lo que sea que gusten de tomar..yo lo primero que tomo es: AGUA dos vasos!..LUEGO YA MI CONSABIDO DESAYUNO).. un gloss en color natural (para el dia)..una mascarita de pestañas suave, un perfume suave,el cabello lindo..sujeto, suelto..lo que mas nos acomode! una tenida de ocasion (depende donde trabajas)..y VOULA!!!!…listas para empreder nuestro dia!!!..Ok esa es mi opinion muy personal…Un besote bella Doral y a todas las lindisimas mujeres de la pag!!!!!!!!!
    PARISDENOCHE!! 🙂 🙂 🙂 😉

    Responder
    • MI LINDA PARIS DE NOCHE:

      Ah claro mi niña; por supuesto que mi tema lleva un enfoque sugerido en todo sentido, no se trata de obligar a nadie a que ande con «la cara lavada» siempre, por supuesto que no; sólo se trataba de hacer un experimento y medir nuestras facultades por un sólo día, para ver qué tan fuertes y valientes somos para aceptar las críticas, jajaja, pero oyeeee quedarnos toda la vida con la cara lavada y hacerla costumbre, pues es muy obvio mi vida que a ninguna mujer le gustaría, Dios me libre de imponer yo esa moda, me lincharían jaja me crucificarían y me comerian viva jajaja.

      No hay que ser extremistas caray, por supuesto que es lindo sentir el roce exquisito de una buena cremita hidratante después de la ducha, es sumamente femenino incluso frotarte agua de rosas sobre el cuerpo lleno de rocío y hasta en el pelo que te dura todo el día el riquísimo olor, es algo muy sensualito claro que si, pero yo me refería a que las mujeres no necesariamente tenemos que ser tan apegadas a las máscaras y los cosméticos, porque hay quienes sienten horror, terror sólo de pensar en salir a la calle sin ponerse sus buenas plastas o toneladas de maquillaje, sólo para salir a comprar las tortillas, sacar la basura o ir corriendo por un triste refresco de cola a la tiendita de la esquina, ¿ves la enorme diferencia?

      Gracias mi niña por tu valioso comentario,
      muchas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Hola!..ah claro que si hay una enormeee diferencia!!!.. si..hay muchas mujeres que no pueden vivir sin sus maquillajes recargados..o mejor dicho salir!..hummmm, ok…bue tema, ademas maquillarse asi arruina la piel..y encima lo peor: Correr el riesgo que ni sepamos quienes son.. que nos preguntemos: que les pasoooooo .Otro: puede suceder que una mujer sobrecargada da un mal indicativo a ciertos hombrecillos..ok..Un besote Bella Doral!!!
        PARISDENOCHE!!! : ) 🙂 🙂 🙂

        Responder
        • Jajajajaa Paris que me muero de la risa contigo, no tienes lucha niñaaaaa jajaja, qué cosas se te ocurren caray, qué lindísima corazoncita eres, jajaja
          te queremos, no lo olvides y muchas gracias por responder.

          Vuestra amiga siempre.

          Doral.

          Responder
  4. Hola..

    Les contare que todas las mujeres somos bellas.. y no necesitamos kilos de maquillaje yo les contare mi historia el porque uso maquillaje pero llego a casa y me veo al espejo y quisiera ya no ponerme maquillaje quisiera un dia como dice tu articulo salir sin maquillaje y verme natural…
    pero tengo un pequeño problema estetico y es vitiligo y lo tengo en la cara tengo que maquillar mis ojos y mis labios…. pero a veces ya no quisiera mas maquillarme pero si me acompleja y tengo que hacerlo ….solo que antes si me ponia kilos y kilos de maquillaje y no salia a la puerta si no estaba maquillada… pero un dia una señora me dio una pomada que siendo muy constante mis manchitas se atenuan al color de mi piel y deje de usar mucho maquillaje ahora lo uso pero ya no tanto ni tan exagerado…

    me siento bien pero ahi gente que se burla yo ya no les tomo importancia pero para sentirme mejor me maquillo todavia …

    y si chicas si ustedes tienen esa oportunidad que bueno y veras que somos las mismas con maquillaje y sin el… y la belleza esta en nuestro interior… ¡¡eso no lo olviden¡¡

    un beso a todas¡¡

    Responder
    • HOLITA MI BELLÍSIMA AZUL2 AMIGA:

      No hay ningún problema con tu situación dermatológica vitíliga mi niña hermosa, muchas mujeres lo padecen y algunos hombres tambien es cuestión de adaptarse y listo.

      Pero para que el resto de nuestras amigas conozca lo que es VITÍLIGO, vamos a compartirles esta información con tu fina atención azulita linda:

      Vitíligo
      —————————————————-CIE-9 709.01
      OMIM 193200
      MedlinePlus 000831
      eMedicine ent/524
      MeSH D014388
      (fuente:Wikipedia)

      —————————————————-

      El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) mueren, dejando así de producir melanina (sustancia causante de la pigmentación de la piel) en la zona donde ha ocurrido la muerte celular.

      La prevalencia está entre el 0,5 y el 3% de la población. La mayoría de los casos comienzan entre los 10 y los 30 años y se manifiestan por las manchas blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel; suelen ser zonas circulares con bordes definidos y con una extensión variable aunque suelen observarse más frecuentemente en las extremidades (manos y pies), zonas de extensión y flexión (rodillas y codos) y en algunos casos en la cara o los genitales. No hay diferencias por sexo o raza.

      El vitíligo no es contagioso, ni por el tacto o el contacto de ninguna naturaleza; los procesos que se dan para su comienzo son inherentes a cada persona, de ahí que no haya peligro de contagio alguno.

      Las causas de aparición de esta enfermedad aún no han sido dilucidadas por completo y los mecanismos por los cuales se desata esta alteración aún se encuentran en proceso de estudio, aunque parece que en el 30%-40% de los casos existe una historia familiar de esta patología que se heredaría mediante un modelo poligénico multifactorial con expresión variable.

      Existen tres teorías que intentan explicar el mecanismo etiopatogénico:

      La teoría autoinmune: los melanocitos se destruyen por ciertos linfocitos activados. Sería similar a lo que ocurre en otros procesos autoinmunes mejor conocidos (como algunas tiroiditis), y se ve confirmada por la respuesta de algunos casos a tratamientos con fármacos inmunosupresores.

      La teoría neurógena: Se postula una posible interacción entre los melanocitos y células nerviosas que liberarían un mediador neuroquímico tóxico. Este sería el causante de la destrucción de los melanocitos.

      La teoría de la autodestrucción: Según esta propuesta los melanocitos serían destruidos por sustancias tóxicas formadas en los procesos metabólicos de biosíntesis de la melanina (a través de determinadas rutas metabólicas activas tan sólo en algunos sujetos).

      Recientemente ha habido estudios que han demostrado que el vitíligo está originado por el aumento de la cantidad de adrenalina en la corriente sanguínea que produce una sobrecarga en el funcionamiento del bazo, hígado, riñón y páncreas, por el exceso de toxinas (radicales libres) que no son capaces de eliminar.

      Estas toxinas son acumuladas en el hígado y en todos aquellos órganos responsables de su eliminación, y esto lleva a que los melanocitos permanezcan indiferenciados en la capa basal como consecuencia de la falta de flujo sanguíneo, llevando a los melanocitos a perder sus funciones y permanecer íntegros en la zona basal como células indiferenciadas(es decir sin función de crear melanina que es la sustancia que da color a la piel)y, sumado a esto la incapacidad que adquieren los queratinocitos de retener la poca melanina que produzcan los melanocitos.

      Como parte de la acumulación de estos residuos en el hígado, se originan los síntomas que suelen estar presentes en estos pacientes, como son las cefaleas, dolores abdominales, desgano, depresión, y picazón en zonas de las lesiones, hipoacusia (pueden estar todos presentes como sólo alguno de ellos).

      Además el exceso de radicales libres (toxinas) tiene entre otros orígenes el exceso de sol y quemaduras. Para eliminarlos debe hacerse:

      dieta con poca grasa animal
      evitar quemaduras por exposición al sol
      uso de antioxidantes (quelantes).

      Se caracteriza por la aparición de zonas de despigmentación en forma de máculas de crecimiento progresivo, de bordes nítidos y color blanco. En casos con componente inflamatorio aparece el borde inflamado, pruriginoso, enrojecido y sobreelevado.

      Pueden aparecer también cambios en anejos cutáneos (encanecimiento del pelo, alopecia areata, etc.).

      La distribución de las lesiones puede seguir varios patrones:

      Focal: Mancha única o en unas pocas localizaciones concretas.
      Segmentario: Las manchas se distribuyen en un solo lado del cuerpo.
      Generalizado: Es la distribución más frecuente. Las lesiones aparecen distribuidas de manera difusa por todo el cuerpo.
      Acrofacial: Las lesiones aparecen en la región peribucal (alrededor de la boca) y en extremidades (dedos de manos y pies).
      Universal: Las lesiones ocupan toda o prácticamente toda la superficie del cuerpo.

      El diagnóstico es clínico, a simple vista o mediante el examen bajo la Luz de Wood. Sólo en raras ocasiones es necesaria una biopsia que confirma la ausencia de melanocitos.

      En la actualidad no se dispone de un tratamiento eficaz contra la destrucción de los melanocitos que se produce en el vitíligo. Se ha intentado la repigmentación mediante el uso de esteroides o inmunomoduladores (tópicos y sistémicos) con resultados escasos. También se emplean, con una eficacia bastante limitada, los psoralenos en combinación con sesiones de luz UVA. Se recomienda el uso sistemático de fotoprotectores (factor superior a 30), ya que la ausencia de melanina en las zonas hipopigmentadas aumenta la susceptibilidad a lesiones por la radiación solar.

      En algunos casos de vitíligo generalizado o universal se propone la despigmentación de las zonas sanas residuales para mejorar el aspecto estético. Actualmente se están obteniendo buenos resultados, en cuanto a repigmentación, con el tratamiento de fototerapia «luz ultravioleta B (UVB)»

      Gracias Azulita querida por permitirme compartir con todas nuestras amigas esta información valiosísima que seguramente será de gran ayuda a muchas mujeres no sólo de nuestra casita virtual sino de todo el mundo, tenemos muchas lectoras silentes y amigas tambien que merecen este acercamiento cordial que enviamos con muchísimo cariño en la espera de que se animen a escribirnos.

      Gracias mi reina de todo corazón.

      Doral.

      Responder
  5. 😉 Hola Doral!
    que bonito tema, diferente, eso si diferente a los otros, es verdad lo que dices que nos ganamos con lucirbellas por fuera, si por dentro estamos destrozadas, y llenas de envidia y en constante lucha por sobresalir y competir con otras no, hay que mostrar por fuera y por dentro como somos y como estamos, la extravagancia no nos da la felicidad hay que ser asi, naturales conozco varias asi, y ahora con eso de los implantes de busto, pompis, lipoesculturas para que????? mira tengo una amiga que se puso de 10 se opero todita y su marido?????? mientas ella estaba en recuperacion el dandole vuelo a la hilacha con una que nada que ver con mi amiga y me dio coraje, pero bueno para que tanto sacrificio DIOS nos hizo como estamos y no tenemos por que arreglarnos nada por que el puso las cosas en su lugar como son, claro que no hay que descuidarnos tampoco, sin embargo eso de estar siempre viendote en el espejo nooooo eso no, somo bellas asi como dios nos trajo al mundo el nunca se equivoca, asi que amigas mostremos lo que somos por fuera y por dentro hoy y siempre que las arruguitas tambien son sexis jajaja las quiero mucho gracias doral por tus temas tan hermosos que nos ponen a reflexionar!!!!dtb.

    Responder
    • MI LINDITA TAN QUERIDA, BUENOS DÍAS:

      Es cierto todo lo que dices mi reina, y yo tambien a veces me pregunta para qué tanto sacrificio y además tanto gasto caray para mantener una belleza ficticia que tarde o temprano tendremos que soltar, y ¿sabes? me recordaste una experiencia que tuve con uno de mis jefes hace ya algunos años, no muchos, y si me permites te lo comento ¿si?

      Mi jefe en turno de aquel tiempo era una mujer, una señora muy respetada y muy gordita como tratable, agradable y sumamente inteligente, hábil para los negocios, sociable y por demás TODA UNA DAMA, pero un día me dijo: «Doral, ¿cómo le haces para tener tu pelo y tus manos tan bonitas? ¿te das tiempo de arreglartelas?

      La verdad es que ese comentario de la Dra. me sorprendió mucho porque si algo yo admiré en ella es que era bellísima y altamente cuidadosa con su arreglo personal, pero lo que nunca me imaginé es que en seis años que fue mi jefa, jamás se quitó la peluca, cada ocho días se cambiaba las uñas postizas, y uff qué esperanzas que se hubiera atrevido a quitarse las pestañas sintéticas, y mucho menos me imaginé que tenía varias cirugías en su nariz, en sus mejillas y que sus labios fueran siliconados

      ¡Me quedé impactada cuando me lo descubrió!, uff yo me sentí una vil cucaracha a sus lado, porque yo en toda mi vida jamás se me ha ocurrido ponerme uñas de acrílico, ni pestañas o pelo sintético, amen de corregirme defectos de nariz, ojos o labios. Yo; la india patarrajada nacida en un humilde pueblito de escasas 5 casitas, que para comer teníamos que moler el maiz en un molino y si queríamos beber agua, teníamos que sacarla con mecate y cubeta de una noria, jaja ¡DIOS MIO! ¿yo compararme con aquella señorona?, ¡NUNCA!

      Y claro que no sé si en aquel momento sentí pena por ella o por mí, que con mi eternas trenzotas milenarias, no me da verguenza lucir mi pelo natural aunque eso… siempre lo traiga trenzado porque tengo muchísimo pelo y no tengo a veces tiempo de arreglarmelo y las uñas, pues crecen barbaridad y las tengo tan duras que en ocasiones
      tengo que comprar de esas limas para pezuñas de caballo, jajaja si es que quiero arreglarmelas yo sola en casa y cambiarles el esmalte para que luzcan lindas, y de postizos pues creo que nada hasta hoy gracias a Dios, maquillaje a veces sí tengo que usarlo pero no exagerando, labiales sólo tengo uno que le doy tan duro hasta que me lo termino, es color rojo natural, ese sí me gusta usarlo diario porque se ven los labios muy frescos y sensuales, jajaja yo tambien soy mujer amiga querida y disfruto arreglarme, pero no me someto a depender de esas cosas para nada porque lo mismo puedo salir de mi casa muy temprano arreglada como una reina, que metida en un jeans, unos tenis deportivos, el pelo recogido hacia arriba y sujeto con una pinza, mi extrabolso con mis cosas y listooooo allá te voy corriendo para alcanzar el bus, ahhhh pero si vieras cuantas cosas llevo en mi bolso, jajaja te morirías de espanto, pero eso ya es otro tema y vamos a comentarlo en su sitio y en su tiempo con el favor de Dios.

      Muchas gracias reina querida por tu amable comentario que agradezco de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  6. hola

    como van el tema de hoy es muy peculiar, dado que considero no existe una mujer que no se preocupe o no se vea en el espejo al menos una vez al dia, considero y yo lo aplico en mivida el poder conquistar y salir sin maquillaje, sin embargo yo tengo mi lucha en otros aspectos quizas soy demasiado competitiva en mi trabajo tomo demasiado enserio mis responsabilidades y a veces me siento mal por no poderme divorciar de mi trabajo durante mi tiempo libre y simplemente disfrutar me afano en las actividades tratando de ser siempre la mejor en mi trabajo en mi familia y para mi misma es muy dificil y desgastante pero si no lo hago me siento incapaz y lo que es peor mediocre

    bueno amigas de verdad que es un placer compartir con ustedes y leer sus experiencias en una labor enriquecedora un beso y hasta entonces

    amante en recuperacion

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA AMANTE EN RECUPERACION:

      Ay, mi reina parece que hiciste un retrato hablado de mi vida, ¿sabes? me veo reflejada fielmente en tu comentario del que siento orgullo de saberte una mujer tan formal, disciplinada, seria y profundamente responsable en tu área laboral, tu familia y tu vida en general, y eso es un claro reflejo de cómo es tu vida interiormente, donde debe existir por supuesto: Orden, organización, administración y muchos otros valores que de no tenerlos, no se reflejarían en una vida tan productiva como la que tú estilas llevar corazona.

      Entiendo que ser así, tiene su precio uff dímelo a mí, si yo he sido igualita a ti toda mi vida, hasta que tuve (por prescripción médica), que bajar mi ritmo habitual de trabajo si es que realmente quería vivir para contar todas las cosas logradas hasta ese momento en que me di cuenta que para todos y para todo tenía tiempo, menos para mí misma, cuando debería ser todo lo contrario.

      Es muy satisfactorio ser como tú eres y sé que lo sabes tanto como yo lo conozco, pero reina querida, date un respiro de vez en cuanto, consiéntete bajo la ducha, has como yo hago a veces, ¿sabes lo que hago? mira:

      Cuando ya he terminado de ducharme, me gusta quedarme un buen rato bajo la regadera, cierro mis ojos, me tapo los oídos y dejo que el agua caiga sobre mi cráneo, la escucho, la disfruto, la siento fresca, relajante y amante de mis neuronas, muevo lentamente la cabeza hacia adelante para sentir el chorro de agua en la nuca y luego lo voy moderando hacia la frente, hacia los lados y así por toda la cabeza. Se siente una sensación de descanso tan grande y hasta la piel se te pone chinita porque los órganos sensores de tu piel se estimulan con el masaje que el agua produce al caer en tu cráneo y de paso refrescas tu cerebro, que a las mujeres como tú y como yo, siempre se nos calienta como parrillita enchufada a la luz eléctrica jajaja (broma), pero sí; inténtalo y verás qué rico se siente y cuánto descansarás y te relajarás física y mentalmente. Ya me comentarás ¿de acuerdo mi amis?

      Te saludo siempre con mucho cariño mi niña,
      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  7. Hola, muy buenas tardes, preciosa y bella amiga Doral:

    Simpático articulo, nos planteas hoy, linda Doral, pero queterequesimpático y agradable es.

    Yo, antes pensaba que la belleza se llevaba en el interior del alma o sea que las tallas y el fisico, no es lo más importante en una mujer( pero claro anima a la vista y exigencias de otros) si se tiene la suerte de tenerlo todo…¡¡ Cómo algunas que conozco en fotos!! preciosas…..

    Amiga Doral, en mi caso, ya sabes, se me hizo creer que era la mujer, más fea de aqui., que olia mal y nunca pude utilizar maquillajes y perfumes y mucho menos decorar mi pequeño cuerpo, con un escote o zapatos y bolso rojos.
    jejejeje, por cierto, hoy me he comprado unos zapatos rojos y con tacones, el bolso rojo ya lo tengo.. jejeje voy aparecer una pilingui, eso se me decía años atrÁ¤s por mi talibán. jejeje pero yo ahora ni caso., soy muy libre de decorarme como me dé la real gana.

    Amiga Doral, encuentro que es absurdo, competir con otras mujeres, de haber quien es la más bonita o la más lista,,,cada cual somos irrepetibles, con nuestros encantos y con nuestros defectos..y incomparables, porque pienso que cada una de nosotras, somos especiales. No habemos dos iguales, exactamente, ni en fisicos ni en almas…

    De todas formas, yo ahora, me dedico algo de tiempo en hacerme alguna pintada en mis ojos y en mis labios y sobre todo , arreglar mi cabello….hace unos meses, dije fuera manta, ya no se enrredará más en ella, so peaxo de gaxón. jejeje

    Sabes que en 35 años, sólo he ido a la pelu, tres veces, cuando me casé, cuando fuí madre y en una boda ( y me da mucha rabía ver, la de plata, que se ha ahorrado conmigo) que chollo era yo antes. Dios para el…

    Pero ahora desde este año, voy más amenudo y hasta me hicieron la pedicura y la manicura, jamás me hice eso y la verdad, que te den masajistos por los pies y por las manos, es muy gratificante, jejeje.

    Amiga Doral, cómo he dejado de ser la criada, peona, pintora,jardinera, cocinera, planchadora, limpiadora y todo lo que encarta en una mujer manobra y gratis, sin derecho a voz ni voto, me gusta maquillarme,ponerme guapa, para mi y los que realmente me quieren..aunque hay un dicho que dice QUE AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA, jejejeje

    Amiga Doral, todas estas decádas atrás, llevaba mi cara, fresca y limpia cómo una pátena, creo que ahora, sí la ensucio un poco, no me va a pasar nada, verdad?

    Ahhhhhhhhh y de lo que más orgullosa estoy ahora, después de despertar, que jamás, conseguí promociones en mis trabajos por lo bonita o fea que pudiera ser, ya que eso es muy subjetivo, depende de los gustos de otros, como nos quieran ver…yo los conseguía, por mis resultados y persona, nada más….

    Amiga Doral: te doy las gracías a ti y a otras amigas de la página, por hacerme sentir UNA MUJER TODA BELLA, muchísimas gracías, hago referencia a este inciso, por Ti, por Dulce y por París, que me conocen y comentais, mi foto bailando al lado de un saxofonista, que se me alejaba, jejeje porqué creía que yo le iba a quitar la plata, jajajaja en la calle.

    Un besote muy fuerte para ti, amiga Doral y al resto de las amigas..

    Bárbara.

    Responder
    • BARBARA QUERIDA:

      Ay mamaita querida cómo me revolucionas con tus sanos y ricos comentarios, que con la manicura, que con la pedicura, nombreee manita, yo ni tengo tiempo pa esas cosas, mejor de plano me busco un cura y termino más rápido de hacer mi limpieza de pezuña, aunque sea las del alma, jajajaja (broma) TQM corazona de luz, gracias por responder.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  8. HOLA!!!
    LA VERDAD QUE EL TEMA ME TOCO …
    USTEDES YA SABEN QUE ESTOY PASANDO POR UNA ETAPA DIFICIL EN MI VIDA PORQUE DECIDI TERMINAR CON EL PADRE DE MI HIJO PORQUE SIMPLE Y SENCILLAMENTE EL NO VALE NADA …
    PERO EN FIN … COMO SE SUPONE QUE QUIERO QUE TODO CAMBIE EN MI VIDA, ME ANIME A CAMBIARME EL COLOR DE CABELLO, LO TENIA CASTAÑO CLARITO, AHORA LO TENGO NEGRO RE NEGRO, NO SABEN ME SIENTO TAN MAL, QUE POR SALIR DE UNA ME METO EN OTRA … TODA LA GENTE QUE ME CONOCE ME DICE «QUE PASO???????» COMO SI FUERA UN CASTIGO O ALGO MUY GRAVE!
    BUENO …. AHORA SOLO ME QUEDA RESIGNARME CON EL COLOR Y MOSTRARME LO MAS NATURAL POSIBLE …
    GRACIAS POR TODO!
    BESOS PARA TODAS …..
    SILVY

    Responder
    • MI LINDA SILVY QUERIDA:

      Ay, corazona linda lo que nos comentas no es como para tirarse de arriba de un edificio de pura mortificación mira chiquita, hasta donde yo tengo entendido, el tinte para el cabello te lo puedes modificar mínimo cada 15 o 20 días.

      Si ves que el cambio de look ha sido drásticamente severo y que ahora te sientes peor de fatal, eso tiene remedio mi reina, checa porfa cuántos días tienes de haberte cambiado el color del pelo y espera a que se cumplan de 15 a 20 días y luego vas a que por favor te decoloren nuevamente el pelo para que te retiren ese color negro azabache que seguramente es el más fuerte de los colores negros (en tintes), y allí mismo puedes seleccionar un tono rubio claro, medio o un rubio cenizo que cuando te lo lavas se va aclarando más y observarás muchísimo brillo además.

      No te preocupes reina, eso tiene solución y una solución prontita ya verás que si, no te deprimas más de lo que ya estás por favor. Sé que saldrás adelante y con tu nuevo aspecto físico y emocional, tendrás más posibilidades de trascender ese trago amargo por el cual estás pasando ahora, ya verás que si, eso tiene remedio, vamos a intentarlo de nuevo, sé que cambiando tu estilo de vida, cambiará tambien todo a tu alrrededor y dentro de ti. Estoy segura.¡Animo!

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
    • Hola Sylvi

      No puede evitar meter mi cucharon, despues de leer tu comentario. El hecho de que te sientas tan mal con tu cambio de look puede ser resultado de tu estado de animo y te lo digo por experiencia, por que en los momento mas dificiles quiria cambiarme, pero por otra (jeje). Pero sabes aprendi gracias a las malas experiencias a no hacerme cambios de look cuando me sintiera muy deprimida, al menos no drasticos ir poco a poco y asi irme acostumbrando a lo diferente que me veia, aparte asi no eran tan notorios para la gente y no me decian nada. yo te recomiendo que trates de cambiar poco a poco el color de tu cabello y mas si lo vas a hacer mas claro ya que el negro es un color dificil de sacar y una decoloracion puede maltratarte mucho el cabello y tal vez eso te haga sentirte peor.

      Animo y mucha suerte!! ( Todo tiene solucion y mas el cabello!
      Luna!

      Responder
      • Sí luna querida, eso tambien puede ser, su estado de ánimo de Silvy, es otro factor que habría que tomar en cuenta, tienes toda la razòn, tambien pienso lo mismo que tú.
        Gracias por tu lindo comentario para nuestra mutua amiga Silvyta.TQM

        Doral.

        Responder
  9. Simpatico articulo, querida Doral.Claro! que me atreveria a salir sin maquillaje, porque casi ni uso.Vivimos en un mundo competitivo,y eso nos esta produciendo mucho estres y pocas alegrias.Pienso,que el cuidado personal, y preocuparnos por nuestra apariencia no es malo,son detalles que nos levantan el animo y esa alegria que se proyecta nos hara lucir especial!Es bueno tener un estilo personal que refleje nuestra personalidad. La clave esta en la belleza interior para asi reflejar la exterior.Hay que mantener un buen equilibrio en la vida, la belleza nace de adentro hacia afuera, la mayoria de la gente se olvida de lo basico, de que uno es lo que come, de ahi provienen la figura, la belleza del pelo,de la piel, el brillo de los ojos. Antes del exterior hay que preocuparse del interior.La belleza, es algo mas que la estetica, es cuando alguien cuida de su personalidad, parece transmitir ese mensaje: me gusto a mi misma, me gusta lo que hago, esa irradiacion es lo que realmente constituye la belleza en si.Belleza es sentirse bien con uno mismo, primero es interior que exterior, es vitalidad y armonia.Una persona con pensamientos negativos, no puede encontrar la paz, necesaria para alcanzar su bienestar.A veces, somos nuestras peores enemigas, el autosabotaje es muy comun en las mujeres,mortificandonos con malos pensamientos,de dolor, dudas,temores,comparandonos y compitiendo con quien se nos cruce por el camino.Cada una de nosotras tiene una personalidad y una belleza, unica y especial.La belleza, no es la cara perfecta de una modelo, en una hora o menos con maquillaje podemos cambiar nuestra cara,pero la belleza permanente, es estar felices con nosotras mismas, y ser buenas personas, no importa si los demas no lo valoran,debemos ser nuestras mejores amigas,y sentirnos seguras que con o sin maquillaje valemos un monton,no son los cosmeticos que nos cambian, es nuestro estado de animo.Todas somos bellas y perfectas, cuando estamos satisfechas con nuestra vida, contentas con nosotras mismas.Cada persona debe pensar por si misma, y entender que su espacio es unico,sin necesidad de sentirse ni superior ni inferior a nadie, simplemente ‘especial».

    Responder
    • MI MUY QUERIDA Y ESPECIAL SUSANA QUERIDA:

      Exacto; tu comentario es extremadamente directo, franco, abierto y sincero, mejor yo no lo hubiera podido expresar porque no le falta nada. Y para poder evidenciar lo que nos comentas, sólo basta (como tambien lo digo en mi artículo), intentar saber qué se siente dejar las dependencias del maquillaje aunque sea por un día y punto.

      Yo creo que sí se puede como sé que tú tambien lo has experimentado, pero para aquellas mujeres que ya tienen muchos años con este hábito o costumbre tan femenina tan arraigada de decorar su rostro diariamente con sus cosmeticos preferidos, seguramente un día o dos que dejen de hacerlo, notarán en primer lugar; que los labios (al no tener puesto su carmensí tan acostumbrado), estarán resecos, la costumbre de andar siempre con los labios pintados es muy fuerte y por supuesto que se resentirá y se notará muchísimo, sobre todo si te miras al espejo y encuentras que estás descolorida jajaja hasta se siente un tanto desprotegida la mujer en ese sentido.

      Igual pasa en los ojos. El cuidado que la mujer expresa para maquillar sus ojos es sublime, tierno y delicado, primero la base de maquillaje, luego la sombra, después el delineador y al último el rimel para las pestañas y wow queda hecha toda una obra de arte. Pero si en vez de hacer una obra de arte con pinturas de colores y más pinturas de colores, sólo se le aplican a los ojos, agua, jabón y cariño, jajaja pues ¡qué chasco! te paras frente al espejo y los pobres ojitos de apipisqui lucirán chiquitos y apagados, jaja ¡qué cosa! ¿no? es maravilloso cómo unos ojos bien sombreados y bien delineados lucen con una vida espectacular eso que ni qué.

      Igual vamos a la parte más emotiva de todo esto que es la actitud, y toda una cátedra experta nos compartes amiga y hermana de mi corazón de la que tengo tanto que aprender y no sabes cuánto me gustaría tener la suerte de que un día (el que tú me digas), me regales una media horita (mínimo) de tu valioso tiempo para conversar algunas cuestiones que no tienes idea cuánto me gustaría platicar contigo. ¿podría ser por msn Susana? mientras terminan de darle mantenimiento a nuestro Chat «Esperanza», donde sí me gustaría invitar a todas nuestras amigas. Ya me dirás.

      Gracias por estar siempre fiel al pié del cañón mi reina querida, eres una gran mujer, te admiro y te kero mucho condenaota bella, muackis.

      Abrazos fraternales hermana querida para ti siempre,

      Doral.

      Responder
      • Mi querida Doral: Soy bastante inexperta, en eso del chat y el msn, pero cuando gustes, me pongo a tu disposicion,y nos ponemos de acuerdo en el horario. A mi tambien, me encantaria que nos pusieramos en contacto,soy una gran admiradora de tu forma de escribir y de tu gran sentido del humor. Desde la distancia, te saludo con todo mi carino, te aprecio muchisimo, como si te conociera personalmente toda una vida. T.Q.M.M.

        Responder
  10. Hola amigas, pienso que lo más importante más que ser la mejor de las mejores es ser autentica, agradable, simpÁ tica, buena amiga, buena compañera. Eso es lo que hace que todos nos admiren y ser los seres más bellos del mundo; cuando tiene la autoestima alta yo siempre digo se que no soy una miss pero tengo lo mío (jajajaja).

    Responder
    • HOLITA SIMPLEMENTE MUJER AMIGA;

      Sí; tienes razón, cada mujer tiene lo suyo jaja de eso que ni duda cabe, pero lo increíble de todo esto es que pocas mujeres se conforman con lo que tienen y siempre quieren lo que ven en las demás, y de allí que surgen los celos, las envidias, las acechanzas mórbidas, etc.

      Pienso que el binomio completo es tener BELLEZA FISICA E INTELIGENCIA como complemento, pero ufff es tan difícil encontrar ese binomio en alguna mujer (decía mi maestro de Métodos Cuantitativos IV)
      «a ver Doral, impresióname con algo que te voy a preguntar, demuéstrame tu binomio» jajaja uff y yo que me moría de la risa, no por lo que dijo mi profesor chiflado, sino porque la mayoría de mis compañeras mujeres habíamos comentado en días anteriores que escogieron estudiar la licenciatura en psicología, precisamente porque pensaron que en esa carrera no se llevaban matemáticas y qué chasco nos llevamos, todas, jajaja, igual con binomio completo o incompleto aprobamos la materia con bastante éxito, (gracias a Dios).

      Mil gracias amiga querida, muchísimas gracias por el favor de tu atención y el bello gesto que siempre tienes de enviarnos tus valiosos comentarios. Muchas gracias de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Ok excelente entonces soy una mujer con mi binomio completo, agradecida a Dios por eso, todo lo que hago lo hago bien, lo hago con cariño y por eso destaco, como soy Ingeniero y tengo lo mío, pues zuas binomio completo, aún así me han echado mis bromas…no todo es completo; mi padre decía no hay bonito sin su pero, ni feo sin su gracia…y otra cosa no soy conformista, sólo me propongo metas alcanzables, no me importa si otra lo tiene o no.
        Gracias a Uds moderadoras también por el lindo gesto de mantenernos en contacto.
        BESOS

        Responder
        • Wowww, excelente comentario el tuyo,
          mi lindísima amiga Simplemente Mujer,
          yo sabía que algo había en tí, que
          me tenia pensando, y mira que en tus
          letras eres prudente, pero escribes
          con destellos de muchas inquietudes
          internas, las proyectas, y ahora
          entiendo por qué mamaíta querida,
          guerrera, eso eres, una guerrera
          amazona que muy merecido lugar de
          excelencia te mereces en esta vida
          mi niña querida. ¡Felicidades!, y
          qué orgullo que sea parte de nuestra
          casita virtual. TQM

          Gracias por tan hermosa respuesta.

          Vuestra amiga siempre.
          Doral.

          Responder
  11. Hellow,,, amigas…

    Oye botana el tema mi estimada Doral,, y es que en verdad las mujeres somos koketas por naturaleza desde que somos pekeñas, yo creo es algo k viene incluido,, jejeje,,k al llegar a ser mayores empezamos a competir y mas en la belleza,solo que aki como la mayoria de las amigas dice tenemos k mantener un equilibrio pues todo en exceso hace daño,,pues tambien hay k tener en mente k la belleza es abstracta y depende de komo la vean los(las) demas….ademas yo konsidero que el arreglarte lo normal casual te ayuda a sentirte bien…te levanta el animo y lo proyectas.. ya sesa para tu beneficio o no…eso de salir kasual..ajaj tratao de hacerlos los fines de semana o kuando no salgo pues tambien te kansas de arreglarte lo mucho o poko k te arregles entre semana..y te sientes bien komo dices tu esencia no debe de cambiar si te makillas o no demasiado, ademas amigas le sirve a la piel para respirar un poko…..pero eso si.. si vas a andar kasual anda bien no komo fodongo..jaja pues antes muerta k sencilla. ajajajajaj…….

    Saludos,,,y gracias por estos temas k hacen k te salgas de tus preocupaciones y te des un respiro para pensar en otras kosas sencillas pero k te distraen….

    Crystal…

    Responder
    • CRYSTAL QUERIDA:

      Has dicho una gran verdad amiga querida,
      la piel del rostro necesita «respirar»
      nutrirse del oxígeno fresco, del aire
      natural que sopla desde las cordilleras.

      ¿Pero cómo van a poder respirar los poros
      de la piel del rostro si siempre están
      tapados por el maquillaje?, al menos
      demos una ayudadita a que prevalezcan
      siempre limpios e impecables tanto como
      reforzados al natural y para ello
      os doy una recetita, la de mi abuela
      por si sirve de algo:

      http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=33&t=399

      En este link encontrarán algunos
      secretitos caseros de familia, entre los
      cuales se encuentran precisamente el de los
      rituales de limpieza facial que nos enseñó
      mi abuela, visiten este link y vean qué sencillo
      qué práctico y qué divertido porque si te sobra
      leche, hasta puedes terminar tomándotela
      mientras se limpian tus poros del rostro, jajaja.

      Gracias mi niña por escribirnos,
      mil gracias de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  12. Hola Doral:

    Yo soy de la idea de arreglarse, y lucir linda. No para los demas sino para sentirnos bien con nosotras mismas.Me gusta ir a trabajar con un poco de delineador en los ojos y un gloss en los labios y eso es todo.El cabello me gusta llevarlo suelto y aplicarle sus mascarillas 1 vez por semana.Y con eso luce sensacional.

    Pero cuando llega el fin de semana no me maquillo prefiero hacerme unas mascarillas caseras y de paso experimento con mis hijos y los tengo en fila con sus respectivas mascarillas jajaja.

    Todas somos bellas independientemente de cuanto tiempo y dinero invirtamos en nuestro arreglo personal. Lo mejor es sentirse bien solo así podras lucir verdaderamente espectacular. Y como bien dices primero limpiemos nuestro interior sanemos heridas, dejemos atras rencores y malos recuerdos y empecemos cada día con una sonrisa de oreja a oreja siempre muy agradecidas y sobre todo bendecidas por todo lo que nos da Dios.

    Que tengan el mejor de los días,

    Responder
    • MI CHIO TAN QUERIDA:

      Ay, qué malulina eres mujer, jajaja ¿pones a hacer fila a tus hijos para embarrarles tu mascarilla a los pobres chamaquitos? mira que te voy a dar un sape, jajaja (broma)

      ¡Qué linda eres mujer amiga! a eso le llamo yo ser una excelente y compartidora mamá y consentidora, asi los chicos aprenderán a conocer las bondades naturales desde pequeñitos y en su vida adulta la transmitirán seguramente a sus propios hijos, qué suerte tener a una mamá como tú, tan tierna, precavida y amorosa.

      Mi chío tan querida, no sabes cuánto te agradezco tus siempre lindos comentarios valiosos que admiro, valoro y quiero conservar, muchas… muchísimas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  13. doral

    muy buenos dias

    yo soy una mujercita que se pinta nada mas lo necesario creo lucir mejor al natural exacto no tengo ropa de marca pero me gusta jugar con la combinaciones, sabes soy una persona de 30 años que muchos me diecen que no los aparento que si tengo 27
    ahora estoy viviendo una situacion bastante estresante porque tengo una compañera de trabajo que anda aqui con un casado y cree que yo se o quiero quitar y el tambien creo que le lanzo el can pero para nada el hecho de que este sola no quiere decir que me van a enbarrar con cualquier tipejo

    saludos

    Responder
    • MI QUERIDA KIKIS:

      Mi reina querida, el león siempre cree que todos son de su condición, y si tu compañera celosa, inmadura y engreída cree que tú te vas a desprestigiar (como ella), tan fácilmente y de pilón con un hombre casado, pues qué pena por ella, porque aparte de andar bien extraviada en el bosque de su vida, aparte piensa que tú ¿le vas a quitar a tu querubín?, puf… ¡ni que valiera tanto la pena!

      Déjala que piense y haga lo que quiera mi vida,
      total que el veneno no mata si no te lo tomas, ni esas pulgas son para brincar en tu petate. ¡Animo y mucha paciencia con esas golfas enfermas de celotipia! tú eres definitivamente ¡diferente! y ese orgullo que te quede, marca tu raya y que sepa ella que tú no eres igual y que por supuesto tampoco tienes ninguna necesidad de aguantar sus necedades e intrigas y punto.

      Buena suerte te desea vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  14. HOLA NUEVAMENTE SU TEMA ESTA BASATANTE INTERESANTE PERO PUES LA VERDAD A MI NO ME AGRADA SER ASI DE VANIDOSA NI CUIDAR CADA DETALLE DE MI, CREO QUE PASARIA MI VIDA ENTERA CUIDANDO DE PEQUEÑECES TONTAS SI HICIERA ESO HABIENDO TANTISIMAS COSAS QUE EN REALIDAD VALE LA PENA DEDICARLES SU TIEMPO Y ESPACIO, NO DIGO QUE ES MALO CUIDARSE Y VER SE BELLA PERO TAMPOCO ESTAR FRENTE A UN ESPEJO LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO ME PARECE CORRECTO A MI EN LO PERSONAL SI ME GUSTA VERME BIEN PERO PUES NO LE DEDIKO TANTO TIEMPO SOLO LAS VESES QUE EN VERDAD QUIERO VER ME UN POQUITO MEJOR EN APARIENCIA PERO PUES LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO ME GUSTA ESTAR COMODA ROPA CASUAL, ZAPATOZ BAJOS, POCO MAQUILLAJE UN POCO MAS NATURAL COSAS ASI NO ME GUSTA MAL GASTAR MI TIEMPO EN COSAS UN TANTO SUPERFICIALES COMO TAMPOCO ME GUSTA ESTAR APANTALLANDO A OTRAS MUJERES PUES NADIE ES MEJOR QUE NADIE SOLO POR LA MARCA DE ROPA, MAQUILLAJE, CALZADO QUE USES O SUS FACCIONES NO TE VAN A SER MEJOR QUE OTRA PERSONA TALVES SE SIENTA UNO ASI PERO EN REALIDAD PUES NO ES ASI,CLARO QUE CADA PERSONA TIENE UNA BELLEZA ESPECIAL Y DIFERENTE NO HAY MUJER FEA YA SEA EN SU INTERIOR O EXTERIOR POR EJEMPLO AY TANTAS MUJERES BELLAS EN VERDD QUE TIENE TODO EN SU LUGAR UN CUERPO ESCULTURAL UNA CARA BONITA PERO DE QUE LES SIRVE SI SON TAN SUPERFICILES SOLO BUSCAN LO MATERIAL Y SOLO PIENSAN EN ESO SE CREEN SUPERIORES Y POR ELLO TRANTAN MAL A LA GENTE LA HACEN MENOS OSEA QUE SU BELLEZA INTERIOR NO EXISTE NI SABES¡N QUE ES EN CAMBIO UNA MUJER POR DECIR QUE SEA LO CONTRARIO DE LA OTRA QUE NO ESTE TAN BIEN FISICAMENTE PERO QUE SU INTERIOR ESTE LLENO DE BELLEZA Y SENTIMIENTOS ES MUCHO MAS ATRACTIVA POR SU CALIDEZ Y NO LA FRIBOLIDAD COMO LA PRIMERA PLANTEACION CREO QUE HASTA CIERTO PUNTO CONSERVAN MAS SUS VALORES Y SU MORAL QUE UNA CHIK MODELO, PLASTICA POR ESO CREO QUE LA BELLEZA INTERIOR ES EN REALIDAD LA VERDADERA BELLEZA DEL CUERPO Y ALMA Y NO LA BELLEZA EXTERIOR QUE ES FALSA COMO UNA MASCARA QUE NOS CUBRE Y NOS NOS PERMITE APRECIARNOS COMO EN REALIDAD SOMOS…

    Responder
    • HOLITA STACY QUERIDA:

      No pocas veces me ha tocado observar la gran cantidad de mujeres que son adictas a la vida siliconada. Cuerpos que incluso son muy sanos, y preparados para la maternidad, algunas amigas se los desfiguran por conseguir un atractivo visual tormentoso y pasajero. Mujeres que se han aumentado los senos con prótesis de distintos tamaños, pero a la hora de que quieren embarazarse, allí si tienen que volver con sus cirujanos plásticos para que les retire esas prótesis para poder amamantar a su bebé, pero hay quienes ni amamantan amiga, y prefieren soportar los horribles dolores que produce el ensanchamiento de los canales alimenticios por donde baja la leche materna hasta el pesón de las mamas ¿te imaginas?

      En fin amiga, de todo hay en la viña del señor y eso es por supuesto respetable de cada quien.
      Muchísimas gracias por escribirnos corazona.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  15. Hola atodas las amigas,, bello y muy interesante tema amiga Doral, mira amiga, yo pienso que todo lo que nos llegue a osesinar no es bueno para nadie, en este caso la belleza de la mujer, ami personalmente no me gusta el resultado de la silicona cuando se lo ponen en los labios, y pomulos,y se hacen estiramientos de piel, y mas cuando les pasan unos añitos por encimas a las mujeres que lleban siliconas, yo las evisto de muy de cerca cuando he hablado con algunas de ellas, sus caras tienen el mismo molde se parecen mas que si fueran hermanas, (esto que estoy hablando me suena acritiqueojijji)pero si no me gusta, por que voy adecir que me gusta,, verdad amiga Doral?….yo normalmente no me pongo maquillaje solo en muy pocas ocasiones, aunque hace poco que me compre algunos potingues,jejeje sera por pasar por una de las etapas de mi separacion medio por comprar producto de bellezas, por mi me los fuera puesto todos a la vez, jajaja, pero ya no me los pongo estan todos los productos muerto de risas en la estanteria, pienso que no se necesita tantas tonterias para estar guapas y sentirse bien con una misma, el bigotillo si me lo quito si no me lo quito voy parecer un generaljajaja,ahh y perfumes tambien me compre pero ya sabes que un perfume es mejor ponerselo por la noches por el dia gusta mas algo fresquito desodorantes o algun perfume suabitos yo uso colonia de niños me gusta mas,asin que tampoco me pongo los perfumes,asin que como decia un cantante ,con la cara labada y recien peina que guapa estas. Bueno amiga mia gracias por todo, un cariñoso saludo para todas las amigas.

    Responder
    • HOLITA AMIGA ESTRELLA QUERIDA:

      En este momento en que te respondo amiga querida, llega a mí, una noticia que seguramente sacudirá muchos corazones en el mundo: «Acaba de fallecer el Astro del Pop, Michael Jacson» noticia sacudidora para miles de fans que seguramente en estos momentos (apenas hace 7 minutos entró en reposo final), ya le lloran a su ídolo.

      http://www.adn.es/cultura/gente/20090626/NWS-0001-Michael-Jackson-Angeles-cardiaco-fallece.html

      (perdón por salirme del tema un momentito)

      Respecto a tu comentario mi reina querida, coincidimos en algo especial, a mí tambien me encanta usar lociones de bebé, de hecho esa costumbre nació a raíz de un olor riquísimo que detectè en Eduardo mi nieto ciclón de 3 añitos, y como la abuelita es muy precavida, pues me propuse comprar la loción del bebé para cuandod me lo dejen en casa, pero… ¡terminé por ponerme unas gotitas diarias de la loción y me gusto! y pues… sigo usándola, ¿cómo la ves?

      Gracias mi reina por escribirnos, muchas gracias y perdona por tambalearme mientras te respondo, que cuando recibo esta noticia de golpe por parte de uno de mis hijos que es fanático de la música Jacson y esa forma tan hábil que tenía para bailar ese señor. ¡Mil disculpas!

      Gracias de todo corazón,
      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • buenos dias mi amiga y hermana de corazon Doral, nada de pedir disculpa cielo mio, aqui en mi casa tambien bemos sentido mucho la perdida de unos de los grande del pop, Michael Jacson» yo he sentido mucho su perdida he llorado por el, tenia mas o menos mi misma edad habeces estas perdidas que nos sirva para pensar que no somos eternos y que no merece la pena sufrir tanto en esta vida y llevarla lo mejor posible, a mi hija le encantaba y tiene muchos disco de el, y como esta embarazada esta mas sensible y ha llorado mucho por el, que dios lo tenga en su gloria y que descanse en paz……bueno mi amiga gracias por contestarme y por mandar la noticia… tu amiga y hermana de corazon Estrella del Mar de inspiracion.

        Responder
        • Nombreeee manita, sin palabras
          me quedo y corta con tanta noticia
          al respecto, uff ya comentaremos
          esto en su sitio y en su momento,
          vas a ver que sí.

          Mil gracias por responder mi vida,
          TQM.

          Doral.

          Responder
  16. Primero que nada quisiera saber que tan bonita eres Doral. Respecto al tema como hombre siempre he creido que todas las mujeres son bellas desde el dia que Dios las escogio para ser madres y aparte de eso la belleza espiritual que emana la mujer la cual el hombre busca y la encuentra cada vez que ve una sonrisa sincera en su rostro un gesto de amor hacia sus hijos como un abrazo, un beso un te quiero son detalles que yo como hombre admiro en mi esposa y puedo determinar que es una mujer muy bella ya que toda la belleza que Dios le puede dar emana de su corazon y los sentimientos que tiene.

    Responder
    • BUENAS TARDES CHITO:

      Darle a usted la más cordial bienvenida a TodaMujerEsBella.com y agradecer la atención de su amable comentario que nos comparte donde en primer lugar hace alusión a una curiosidad que tiene usted sobre mi persona, lo cual dejaremos en paréntesis, para compartir con usted, un escrito realizado con sumo cuidado por alguien de su género y el cual me gustaría compartirlo.

      .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
      Envío un comentario que hizo Jaques Sagot quien según el mail que me enviaron, hoy es uno de los mejores… o quizá, el mejor pianista Costarricense.

      «Tal parece que hoy no se es mujer a menos que se tengan las piernas de Sharon Stone, los senos de Pamela Anderson, el lunar de Cindy Crawford y las nalgas de Jennifer López.

      La belleza plástica, la proporción de la forma y el esplendor puramente cosmético constituyen la definición, la esencia misma de la mujer contemporánea.

      La modelo, la vedette de almanaque, la beldad -oficial- son en nuestra sociedad, productos de consumo, objetos fabricados para el manoseo mental de la turba, adorno de portadas, sonrisas de cartón, carnada de las pancartas publicitarias. Son creadas por la sociedad de consumo, fetiches de las masas ciegas, sordas y mudas, ídolos efímeros ante los cuales se posternan tan sólo los peleles.

      Digámoslo alto y claro: por bella que sea, una mujer no es, no puede ser, nunca será una mera calcomanía, un logotipo, un emblema del consumismo autogratificador… Son muchas las jóvenes que creen tocar el cielo cuando ven esos ojos, esa boca, esos senos suyos – merecedores de tan diferente homenaje – engalanar los anuncios de carros, de cigarrillos o cerveza.

      ¡Valiente título de gloria! ¡El saberse la fantasía masturbatoria de una pacotilla de hombres!

      Usar el cuerpo de la mujer para vender porquerías es como utilizar la luz de un cometa ¡para alumbrar un burdel!.

      La reducción de la mujer a sus meros atributos físicos es, entre todos los artificios de manipulación que el hombre ha creado para su satisfacción personal, uno de los mas viles y nocivos.

      Entendámoslo de una vez: la mujer no vino al mundo para fungir como un puntual y solicito agente del placer masculino… su misión no estriba en proveer la constante gratificación del macho… ¿Es acaso que unos kilos mas privan automáticamente a una mujer de su derecho a ser amada? Porque si esas son las reglas de juego, lo justo sería que también los hombres, árbitros intransigentes y absolutos de la belleza, se somentan a ellas.

      Exijámosle entonces a cada pretendiente la musculatura de Schwarzeneger, la sonrisa de Gary Grant, la gangsteril sexualidad de Robert De Niro… ¡A ver qué pasa!

      El efecto de tales expectativas sobre el ego del macho latino sería tan devastador que de inmediato tendríamos una legión de neuróticos e impotentes sexuales por hombres, y sin embargo, este es – ni mas ni menos – el tratamiento que durante siglos hemos infligido a la mujer.

      Una de las más interesantes y divertidas consecuencias de la liberación femenina, es que ahora la mujer puede también darse el lujo de «cosificar» a su compañero y darle a probar de su propia medicina: compararlo, medirlo, convertirlo en objeto estético y comentar sus dones – o falta de ellos – abierta y desenfadadamente.

      Ya veremos cuánta inseguridad genera ésto en aquellos que alguna vez se auto-proclamaran pontífices incontestables de las formas y volúmenes físicos.

      No me malentiendan. Nada tan lejos de mi como despreciar la belleza corporal o ensayar aquí una apología de la fealdad. Bien que mal soy músico y como todos los de mi gremio, padezco de una incurable debilidad por la magnificencia de los contornos y las texturas.

      Sostengo tan sólo que la belleza es plural y se presenta en tantas formas como mujeres hay. No es, en última instancia, la belleza la que suscita el amor, sino el amor el que engendra la belleza.

      Mujeres del mundo: Cesen de una vez por todas de atormentar sus cuerpos con cirugías plásticas, liposucciones e implantes de silicón a fin de conformar con un arquetipo arbitrario y convencional de belleza o de secundar los caprichos de algún hombre.

      El problema no está en ustedes, sino en la trágica miopía de sus compañeros… de esos pobres ilusos que tienen la luna en sus manos y aún no se han dado cuenta.

      Las mujeres siempre serán bellas, porque jamás conocí a una mujer que no lo fuera. Nada tan hermoso como el cuerpo de la mujer que lleva las marcas de la vida, del trabajo, de la maternidad. Desde el punto de vista puramente cosmético es quizá menos glamoroso, pero el hombre sensible sabe reconocer en él la prueba de un rasgo sublime: la capacidad de amar algo o a alguien más que a sí misma, de postergar su propio ser en aras de un hijo, de una obra, de una misión trascendente.

      Las arrugas no son vejaciones infligidas por el tiempo, son antes bien títulos de gloria, condecoraciones que la vida nos confiere.

      Hay fuego en la mujer bella, pero en la mujer por si misma hay luz, esa luz purísima que vivifica en lugar de abrazar.

      El mundo esta harto de chiquitas relamidas y carilindas. Denme una mujer verdadera, una mujer con letras mayúsculas:¡MUJER! y guárdense a sus muñequitas de almanaque, tan plásticas y deleznables como el papel en que sus sonrisas están impresas.

      Denme la mirada alucinada de Juana de Arco cuando auscultaba el silencio; la frente umbría de Marie Curie, altiva en la solitaria vigilia de su trabajo; los senos pródigos de la libertad que conduce al pueblo, tal como lo soñara Delacroix; las manos de Camille Claudel, domadoras del bronce; el delirio de Isadora Duncan; las abismales visiones de Frida Khalo… he ahí el linaje de mujeres que el mundo necesita desesperadamente.

      Lo demás, señores, es mera superficialidad»

      ¡oops!!… ¿desea usted por ventura opinar algo al respecto?.

      Mis respetos,

      Doral.

      Responder
  17. Hola bella Doral:

    Sabes porque te digo a si porque sin conocer tu fisico se que eres bella tambien por dentro,tienes un corazón muy grande y que cada día yo te admiro y respeto y aprecio más.
    Es cierto que nosotras las mujeres no nacimos para competir haber quein es la más bella la belleza selleva por fuera y por dentro,claro que la más linda es la de adentro osea los sentimientos,aunque como mujer a mi me gusta darme una manita de gato,ponerme mi rimel mi lapiz delineador y de vez encuando colocarme sombra en mis parpados y claro mis labios,hay ocasiones en que yo llego al trabajo sin nada de maquillaje de por si yo uso muy poco solo me erreglo más cuando voy a una fieta,te digo algo cuando e llegado sin nada de maquillaje los alumnos me disen con todo respeto doña conchy,usted se ve muy bien el día de hoy,yo solo sonrio y le digo gracias joven,Yo soy bella desde que naci a si me siento.

    Responder
    • MI BELLÍSIMA CONCHY QUERIDA:

      Tremenda lección acabas de darnos mi corazona de luz al decir: «Yo soy bella desdeque nací, y así me siento» ZAMBOMBAAAAAAAAAAAAAAA Y ZUMBALE PICHÁ’N, qué respuesta tan genial, seguro el pobre joven se quedó con la boca abierta y sin saber qué decir ¿cierto? jajaja (broma)

      Ay mi reina querida, pues tantas veces nos pasan cosas en la vida que se nos bajan los ánimos, pero como decía mi abuela: «Mujer que no se pinta los labios, no es mujer» y eso que sólo se pintaba dos pigotitos en el medio de la comisurade sus labios, así como se estilaba en los principios del siglo XX, mi abuela en 1910 tendría algunos escasos 18 o 20 años, era muy jovencita pero ya se usaban los labiales de color muy fuerte en aquella época y por supuesto el uso de ellos para mi abuela querida no iba a ser la excepción, lástima que no conserve ni una sola foto de aquellos tiempos, pero si conservo todas sus historias entre las que cuenta esta que yo te comparto con muchísimo cariño Conchy hermosa, agradeciéndote de corazón, tu bello gesto de escribirnos, de estar siempre con nosotras, pero sobre todo, de sentir y compartir el cariño enorme que siempre nos regalas y que es recíproco.

      Mil gracias de todo corazón, hermosura de mujer amiga.TQM. (Oye, no me has comentado cómo va tu dedito, ¿ya se mejoró?)

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  18. Hola Doral

    Muy simpatico tu articulo y diferente eso me agrada. Bueno ahora si entrando en el tema si me cuido y trato de verme bonita, perooooo creo que el reto para mi será salir de mi casita Maquillada pues solo me pongo corrector y un poco de rubor ( es que como casi no duermo siempre me levanto tarde), y rara vez salgo bien maquilladita y si me dan las 12 y no tuve chanza de maquillarme, olvidense ya no lo hice en todo el dia , pobre gente ha de decir que es castigo divino (jajaja). pero ahora me ha entradola euforia por aprender bien a maquillarme y sacarme partido lo mas posible y fijate que he encontrado a una chica que sube unos tutoriales fantasticos, hace ver que maquillarse es cosa de niños, he aprendido uno que otro truquito y ahora me veo mas bonita ( cuando logro maquillarme jeje)!

    Saludos!!
    Luna!

    Les dejo el link por si le interesa a alguien.
    http://www.youtube.com/user/mymakeupcorner

    Responder
    • MI BELLA LUNA QUERIDA:

      Oyeee corazona de mi alma, qué revolución tuvimos hoy en la oficina por tu culpa y por tu grande culpa, jajaja. te cuento:

      Estaba yo revisando las cartitas nuevas de TodaMujer cuando vi el link que nos haces el favor de compartirnos y que lo abro y me detengo a verlo y como dura como 11 min y fracción, pues los teléfonos suene y suene y yo clavada viéndo cómo le decoraban el ojo a la chava, jajaja y me gustó tanto que les dije a las compañeras que tenía cerca:

      Ana Elvira, Tania, Mariel, vengan a ver esto qué paaadreeee, un cursillo de maquillaje, y noooombreeee mijitaaa no les dije dos veces, salieron corriendo hacia mi escritorio, y allí estuvimos las cuatro viendo de nuevo el video que terminaron por llevarse el link a sus computadoras para volverlo aver. Les gustó muchìsimo y dije yo: Esto lo tiene que saber nuestra luna, el relajo que se hizo aquí por su culpa, jajaja

      Te lo agradezco de todo corazón, está lindo el video, ahora ya tenemos más conocimientos sobre cómo sombrear, delinear y estructurar la belleza del contorno de los ojos. Mil gracias corazona.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  19. Hola a todas,

    Con respecto al tema si he estado sin maquillaje, pero lo cierto es que ahora puedo admitir que TODAS SOMOS BONITAS CON O SIN MAQUILLAJE, QUE TODAS SOMOS BELLAS PERO DESDE QUE ENTENDI QUE NO SON LOS OTROS QUIENES DEBEN HACERME SENTIR LINDA O FELIZ, O BONITA O AGRADABLE, ME SIENTO MEJOR Y HAGO LAS COSAS Y ME SIENTO BIEN, Y BONITA PARA MI, NO PARA LOS DEMAS, Y ELIJO LAS OPCIONES Y OPORTUNIDADES QUE ME BRINDA LA VIDA SOLO PARA MI SI ES QUE ME AGRADAN Y CUMPLEN MIS EXPECTATIVAS Y NO LA DE OTROS…

    HOY, EN ESTE PRESENTE, ME SIENTO LA MUJER MAS LINDA, LA MAS BELLA, LA MAS HERMOSAS PARA MI NO PARA LOS DEMAS NI PORQUE LOS DEMAS ME EXIGEN.

    un beso para todas.

    Responder
    • MI ROSBY QUERIDA:

      Es hermoso lo que has dicho mujercita de luz, tener plena convicción en tu belleza interna y externa es el mayor tesoro que una mujer puede tener para salir adelante y cuidar que tu autoestima siempre esté equilibrada en los cambios bruscos que a veces nos presenta la vida, pero si tú estás alerta novedad y alerta percepción pues no habrá problemas.

      Yo espero de todo corazón que siga siendo siempre así Rosbyta, que la luz del Cristo te siga iluminando hoy y siempre mi vida para que nada ni nadie interfiera en tu estilo de vida nuevo, fuerte, amplio, seguro y pleno de amor y paz, te lo deseo mi’ja de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  20. hola amigas..
    espero se encuentren bien, es verdad lo escrito en el articulo, habemos mujeres que despertamos con el lapiz labial en la mano y el rimel en la otra, pero en mi caso se debe al medio, en mi familia se lleva un negocio donde mis cuñadas y mis hermanos laboramos juntos y soy el blanco perfecto, todas las criticas de mis 4 cuañadas van hacia mi, de por que me solte el cabello o por que me lo cogi, que si estoy enferma por que no me maquille o si me voy al circo como payaso de tanto maquillaje, y bueno a veces si me llegan por que hay dias que uno amanece tan desanimada que a lo mucho suelo ponerme el uniforme de la oficina, ahh fue idea mia por que hasta la ropa que me pongo es otro tema del dia.. sera verdad que nosotras somos complicadas como dicen los hombres???… amigas yo creci entre 4 hermanos y nunca discuti con ellos, ellos siempre me entendieron y me apoyaron, pero desde que tiene familia, cambiaron mucho conmigo y peor despues de mi divorcio…gracias por la atencion Dios las cuide y las guie amigas..

    Responder
    • QUERIDA SALOMÉ:

      Es triste que estés en una situación en la que se te impone darle gusto a todos y eso es válido ni justo para ti. Yo supongo que por respeto a la gente, uno tiene que arreglarse lo mejor posible para estar presentable en los negocios, en las oficinas o donde uno labore, pero eso de que te estén fregando la vida que si hoy no te maquillaste, que si hoy te maquillaste de más, que si hoy no te soltaste el pelo, que si hoy porqué te lo recogiste hacia arriba, etc… eso si son soberanas groserías que se metan en lo que no les va ni les viene, ¿cierto? y eso de que ni pichen, ni cachen ni te dejen batear, en verdad corazona, es la más alta falta de respeto quele puedan hacer a una mujer porque te quitan tus derechos a ser, estar y lucir como tú quieres y no para darle gusto a nadie y punto.

      Así que mi vida, mucho ojo, no tiene usted porqué ser tan complaciente con tantos comentarios que se deben ahorrar aunque sea por respeto a tu persona que tanto les has servido, pero ellos no ven eso ¿verdad?, tranquila corazona, todo estará bien no les hagas mucho caso.

      Gracias por escribirnos, muchísimas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  21. hola mi bella amiga Doral!!!

    he estado leyendo los temas, tan interesantes que me mandan a mi correo, este tema me parece importante no obsecionarnos con nuestras apariencias! yo casi no me maquillo ya que soy alergica a los cosmeticos, me salen muchos granos en la cara y me tardan para que se me quiten! muchas gracias por tus hermosas palabras y consejos que siempre hacen que aprenda mas cada dia y me valore mas como mujer

    Responder
    • HOLA MI KENNY BONITA:

      Pues mira mija que no te pierdes de gran cosa, porque si por hacerte un bien maquillándote, terminarás por arruinar la losanía de tu cutis, pues mejor ni lo intentes mi vida.

      Eso de que por quedar bien y te apliques cosméticos que no le sentarán bien a tu piel, no es bueno ni te favorece en ningún sentido, así que mi reina querida, dale gracias a Dios que tienes una piel sensible como de tersa y que tal vez (no te conozco pero), ni necesites de esas cosas ¿de acuerdo mi’ja?

      Saludos muy afectuosos para ti, siempre.

      Doral.

      Responder
  22. 😆 Hola doral!!!

    muy bueno tu comentario es que es muy cierto, te imagine de verdad con tu trenza me hiciste recordar a mi tia emd, que husaba su trenzota hermosa, y asi te imagine, aun sin conocerte por tus comentario se que ers una persona hermosa por fuera y por dentro, por que tus palabras salen de tu corazon y llegan al corazon de todas nosotras que estamos en esta casita virtual, y que a veces nos sentimos de la patada, pero con estos comentarios nos llenamos de esperanza y sabiduria para seguir luchando por nuestros sueños DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE!!!!! A TI Y A TODAS LAS QUE VISITAMOS ESTA PAGINA, Recordando siempre que la belleza se lleva en el corazon!!!!!

    Responder
    • Gracias a tí, mi Lindita querida por responder, te estoy muy agradecida por tan lindas palabras estimulantes que realmente te confieso no esperaba, pero son bienvenidas con todo el cariño y el agradecimiento que nos mereces reina. ¡Mil gracias de todo corazón!

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  23. Hola buen día, uff la verdad q si hay mujeres q dependen muxo del maquillaje, y honestamente una mujer q acostumbra maquillarse en exceso, luego cuando anda con la cara lavada sin gota de maquillaje, todo mundo q la conoce le pregunta si esta enferma.
    La verdad es muy cierto eso de q los colorantes como decia mi mamá te roban el color del rostro, pues te va oscureciendo los parpados y demás, y digo cierto porq mi mamá en su vida se ha maquillado y a sus 60 años aparenta menos q otras sras. q conozco de su edad. Y pues la verdad yo nada más en fiestas u ocasiones especiales suelo pintarme, lo normal en mi es polvo facial y labial. Y les sugiero a todas nuestras bellas amigas q gustan de maquillarse q se animen por un solo dia a salir sin gota de maquillaje.

    Responder
    • MUÑECA 76 QUERIDA:

      Efectivamente mi reina preciosa, has tocado un punto importante de señalar, los químicos que contienen los colorantes, despigmentan la piel con el uso agresivo o prolongado de los maquillajes sean en polvo o líquidos, aparte de tapar los pulmoncitos de los poros capilares del rostro, se exponen a infecciones mayores por la acumulación de pústulas de residuos anteriores de esos químicos.

      Entonces el organismo como es tan sabio, cada célula resiente esos diminutos cuerpos extraños y los rechaza, los aisla y los convierte en «granitos», «barritos», «acné», «manchitas», o en el peor de los casos, abscesos con materia maloliente que al reventarlos deja enrojecida e hinchada la piel y por supuesto la cara luce enferma y seriamente afectada, por eso es tan importante dejar respirar el poro y hacerse limpiezas faciales continuas, no de manera superficial, sino profunda y si es posible mejor con una profesional para que desinfecte el cutis de todas esas acumulaciones de maquillajes caducos que se quedan hospedados en los poros de la piel por mucho tiempo y que luego nos andamos quejando que los puntitos negros que salen, de las masitas sucias, y caray, de tantas porquerías que no tenemos ninguna necesidad de acumular.

      Gracias corazona por escribirnos, muchas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  24. 😯 BUENO TREMENDO TEMA,en cuanto a belleza les dire q aunq es importante lo interior ay q cuidar lo exterior por q lo digo?,pues yo tengo acne marcas en mi cara 😯 y tengo melasma y e gastado en cremas algo cara para tratar de aclarar las manchas del melasma y nada sin ningun exito 😥 fui al dermatologo y sali frustrada ,e sabido de cremas q ayudan pero valen caras para el melasma , en las marcas de la cara hoy en dia los rellenan pero cuesta caro lo averigue en mi pais 😯 y uso maquillaje para tapar lo mas posible las manchas y sin maquillaje casi no salgo ,pero bueno aunq mi esposo me ama tal cual soy ,me da cierta pena salir con mi rostro sin cubrir ,si alguien sabe de cremas o remedios para el melasma por fa dejemenlo saber de antemano lo importante es la belleza interior ,y lo demas vendra 😆

    Responder
    • Mira reinita; aquí encontré más información, te la comparto con mucho cariño:

      Enfermedades de la piel & Prevención
      Melasma
      ¿Qué es el Melasma?

      El Melasma es un problema médico cosmético que en ocasiones afecta la autoestima y las relaciones interpersonales o de trabajo, ya que la piel y la cara son nuestra tarjeta de presentación. En algunos casos este padecimiento propicia depresión.

      Se le conoce también como cloasma, paño, máscara del embarazo y manchas del riñón o del hígado. Son manchas café oscuro que afectan principalmente la cara, como frente, mejillas, línea de la mandíbula, zona del bigote, nariz o mentón.

      Puede presentarse en todo tipo de piel, pero principalmente afecta a pieles morenas claras y oscuras. Además, este mal se observa con mayor frecuencia en zonas geográficas con más intensidad de radiación ultravioleta.

      Por ello, y en especial las mujeres, es importante que acudan con el dermatólogo ya que es una enfermedad que afecta a 9 de ellas por cada hombre,

      Causas

      La causa exacta se desconoce, sin embargo, su aparición se ha relacionado con: radiación solar, herencia, embarazo, hormonas anticonceptivas y para la menopausia; enfermedades tiroideas, f uentes de luz y calor como focos de luz blanca, saunas, vapor, cercanía con máquinas, pantallas fluorescentes y de computadoras; así mismo el uso excesivo de perfumes, cosméticos y medicamentos propician la aparición del padecimiento.

      Es un error pensar que son causadas por enfermedades del hígado o del riñón.

      Tratamiento

      El Melasma sí tiene tratamiento y debe ser manejado por el dermatólogo y será éste quien detectará los problemas que puedan predisponer la formación de las manchas.

      Por ello, la FMD recomienda protección contra el sol, usando sombreros, sombrilla y permanecer en lugares sombreados; aplicación de bloqueadores solares con FPS de 30 o más.

      Evite permanecer mucho tiempo en lugares calientes, automedicarse ya que no existen cremas milagrosas; así mismo, no se talle ni irrite la piel, esto aumenta la pigmentación.

      Aunque no existe procedimiento para quitar definitivamente las manchas, hay algunos que pueden aclararlas o evitar que salgan más como el uso de d espigmentantes, quimio —“ exfoliaciones o peelings, tratamientos con aparatos de luz intensa pulsada o láser. Si usted no acude con profesionales calificados puede empeorar el padecimiento.

      La salud de tu piel nos importa. ¡Cuídate, infórmate! http://www.fmd.org.mx/index.php?melasma

      Saludos afectusos amiga.

      Doral.

      Responder
  25. HOLITA MI NIÑA MUJER DECIDIDA Y AMIGA:

    Enterada de tu situación dérmica, traigo para tí y para todas nuestras amigas, un tip informativo de:

    ¿Qué es el melasma?

    El melasma es una pigmentación facial adquirida de color marrón o agrisada que primariamente afecta a las mujeres y a menudo a aquellas de tez más oscuras.

    Las manchas, áreas irregulares pigmentadas, aparecen en el rostro y ocasionalmente en el cuello.

    La causa precisa del melasma es desconocida, pero los siguientes factores conocidos contribuyen a ella: genética, exposición al sol, embarazo, anticonceptivos orales, cosméticos, y drogas que contienen agentes tóxicos tales como medicación anticonvulsiva.

    El melasma puede ser clasificado en tres categorías diferentes; epidérmico, dérmico y de tipo mixto. El tipo de melasma puede ser determinado con un examen con la luz Wood.

    Los pacientes con un melasma de tipo epidérmico exhiben una excelente respuesta a las terapias. Los pacientes con un tipo mixto responden bien y aquellos pacientes con tipo dérmico responden pobremente.

    Durante la terapia contra el melasma, las pastillas para el control de natalidad deben ser discontinuadas y es aconsejable no exponerse al sol.

    Debería ser usado un bloqueador solar que contenga óxido de zinc y dióxido de titanio con un SPF mayor de 15 en aquellos que van a estar expuestos a la luz del sol. Durante la exposición al sol, el bloqueador solar debería ser vuelto a aplicar cada dos horas y se debería usar un sombrero.

    Tratamiento del melasma
    La hidroquinina es la terapia más conocida y es lo más efectivo para la depigmentación de la epidermis y el melasma de tipo mixto.

    Cómo trabaja:
    – La HQ inhibe la conversión de la tirosina en melanina

    – La HQ inhibe la formación de melanosomas y/o aumenta la degradación de los melanosomas.

    – La HQ inhibe la síntesis DNA y RNA de los melanocitos.

    Como resultado, solamente las células con intensa actividad de tirosinasa son afectadas por la HQ. La tirosinasa activa sólo se encuentra en la epidermis. En la melanina dérmica no se presenta, por lo tanto, la melanina dérmica es resistente al HQ.

    La hidroquinina se obtiene en muy diferentes concentraciones. Cualquier cosa por arriba del 2% de concentración se debe administrar con una prescripción médica. Cuanto más alta es la concentración, más efectiva es la fórmula.

    Una concentración más alta de HQ presenta un riesgo más alto de irritación- y para aquellos con complexión más oscura, una posibilidad más alta de inflamación posterior de la hiperpigmentación (un oscurecimiento del color en donde se produjo la irritación y la inflamación).

    La Tretinoina puede ser usado solo o en combinación con el tratamiento HQ. La Tretinoina puede mejorar la efectividad del HQ al permitir una mejor absorción y prevención de la oxidación de la HQ.

    El ácido azelaico es otra posibilidad. Sin embargo, sus desventajas exceden sus habilidades. Si bien el AZA no inhibe la tirosina y actúa sobre los melanocitos hiperactivos y subnormales, es citotóxico (mortal) para las células pigmentarias de la piel y, sobre todo, produce efectos antiproliferativos (retrasa el crecimiento y el metabolismo de las células).

    Otros compuestos que dan buenos resultados incluyen el ácido kójico, el extracto de gayuba (Bearberry) y la vitamina C, que inhibe la producción de melanina.

    El peeling químico puede ser usado para ayudar a tratar el melasma, pero es recomendado solamente para pacientes de piel clara. Para aquellos con piel oscura, hay un riesgo post peeling de hiperpigmentación y agravamiento del melasma.

    Con la terapia láser, es importante distinguir entre láser verdadero y Aparatos de Luz Intensa. El láser, como el Q, ND, el YAG y el Ruby producen resultados insatisfactorios. El Aparato de Luz Intensa no es láser pero a menudo es referido como tal.

    Los resultados obtenidos con el IPL son más exitosos que la terapia tradicional con láser y puede a menudo ayudar a los casos de melasma que son resistentes al tratamiento local.

    El ácido mandélico, un ácido alfa hidróxido derivado de las almendras, ha sido usado exitosamente en el tratamiento del melasma. Se recomienda como alternativa para aquellos que son sensibles o resistentes a la hidroquinona y a otras terapias blanqueadoras.

    También puede ser usado como terapia adjunta a la hidroquinona para mejorar el rendimiento. Es el único tratamiento local que ha sido demostrado que mejora el melasma dérmico.

    Espero sea útil para tí amiga querida, esperando no te desesperes porfa, porque estos tratamientos son intensivamente graduales, (por no decir lentos) pero efectivos y si puedes echarle la manita a uno o varios de estos consejitos que nos comparten a nosotras las mujeres, nuestros amigos de ENPLENITUD.COM, pues qué padre y agradecimientos supremos por tí, y por todas nosotras.

    Muchas gracias por escribirnos mi reina querida, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  26. gracias querida! e leido la valiosa informacion q nos trae ,la verdad en mi caso uso una crema que contiene acido kojico aunq algo muy leve a aclarado , 😛 tengo esperanza en q con los tratamientos q hay puedan ayudarme aunq no se me quite, pero si se me aclaren enormemente ,ya con eso me sentiria mas feliz jijiji gracias doral por tu informacion leere los componente de las cremas y asi vere cual de ellos contiene eso para aclarar mis manchas en mi embarazo no me salieron ,creo q lo mio a decer hormonal y como me expongo al sol pues enpeoran aunq si uso bloqueador solar todo el tiempo .MUCHAS GRAX DORAL POR LA VALIOSA INF :mrgreen:

    Responder
    • Gracias a ti mi niña bendita del cielo, por responderme, siento mucha ternura cuando te leo, algo hay en tus letras que irradias mucha calidez emocional, soy muy perceptiva e intuitiva, a veces creo que demasiado y cuando son cosas malas uff ni sabes, detesto ser así, pero normalmente detecto cosas buenas y positivas, menos mal jaja no te espantes, de tí recibo muy buena vibra y eso es hermoso, me da alegría y quiero compartirtela. Muchas gracias por estar siempre mi corazoncita de luz. TQM

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  27. HOLA HACE UN TIEMPO ESTOY LEYENDO TODO LO QUE COLOCAS N TU PAGINA, ME PARECE ESPECTACULAR TODO LOS CONSEJOS QUE DAS, SON DE GRAN AYUDA Y NECESARIOS EN EL DIA A DIA HACE QUE APRENDAMOS CADA DIA. TE FELECITO.. TARY

    Responder
  28. ola soi un chico sincero, sensible y de buen corazon, no temo a nada y no temo decir, que no todos los hombres somos asi, no todos los hombres le robamos el corazon a las bellas mujeres..
    no todos los hombres somos unos patanes, y hay chombres como yo que tienen el valor de decir
    aqui estoy
    soy para ti
    puedo brindarte mi vida y mi tiempo
    ser un hombre de cuento de hadas o por lo menos morire en el intento
    lo he dicho…

    busquenme en mi myspace
    porque aparte soi un poeta de verdad

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: