Inicio > Autoayuda > Perder para ganar
Perder para ganar

Perder para ganar

Perder para ganar ¿Y cuál es esa verdad?
Que hay que perder
para ganar.
Suena fácil, incluso sencillo, pero no lo es. Especialmente si nuestra relación sufre de muchos percances, cuando esos mismos sueños que un día alimentaron nuestras vidas ya no están, cuando esa persona que era tu vida se fue, te ha sido infiel, o cuando tus amigos con los que compartías tus alegrías tus penas, ya se han ido, están demasiados ocupados para atenderte.



 
 
 

Tu matrimonio ha sido horrible, sólo deseas que todo sea un mal sueño para despertar de todas esas tristes realidades…

Por eso hay que perder para ganar. Hay que perder, dejar ir aquello que nos hace mal, no se puede estar todo el tiempo hablando de nuestros sufrimientos, debemos aprender a soltar. Claro que vas a sufrir, vas a llorar, pero ¿qué vale más? Supondrá un tiempo en silencio, haciendo una limpieza interior, para poder salir a la luz, para poder dar a la vida otra oportunidad, tratar de vivir en forma tranquila.

Por miedo a la soledad tendemos a aferrarnos a los recuerdos, no queremos soltar nuestras manos y dejar volar lo que creemos que es nuestro. Nada en esta vida nos pertenece, ni siquiera nuestra vida, todo es prestado, nada es eterno; por eso amiga piensa en esta reflexión, muchas veces debemos perder para levantarnos y ganar de nuevo.

A veces es necesario perder para ganar

Recuerden cómo era su vida antes que tuviesen tantos problemas, donde el sufrimiento hizo nido en tu corazón, donde quedó la mujer que soñaba con ser una princesa, donde está esa mujer luchadora que más de alguna vez fue modelo a seguir para otras personas. Intenta buscar dentro de tu ser qué pasó con aquella persona que una vez fuiste, y vuelve a pensar que eres muy especial, vuelve a creer en ti misma, en tus capacidades para amar, para trabajar, para volver a ser la mujer segura de sí misma que antes eras, antes que llegara esa persona que te anuló por completo.

No es nada fácil volver a reír sin parar, no es fácil cuando sólo quieres llorar. No es fácil volver a entregar el corazón cuando te lo han roto varias veces, pero se puede, si pones de tu parte podrás, si necesitas de ayuda en esta misma página intentaremos darte un poco. Estamos aquí para ayudarte con tus problemas, sólo te pido que sepas que a veces hay que saber soltar, dejarlo ir, dejar ir a todo lo que te rodea (sea material o sentimental), dejar marchar aquellas cosas que no te hacen feliz. Hay que perder, porque dentro de esa -pérdida- volverás a renacer, volverás a vivir la vida sin estar sufriendo o todo el día hablando de tus penas. Hay vida para ti, hay esperanzas dentro del dolor, hay que confiar más en Dios, haz un ejercicio:
-Respira-
Suelta…  y vuelve a vivir.

¿Me cuentan qué piensan?
Con mucho cariño
Shoshan

Reflexión perder para ganar

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

114 Comentarios

  1. Hola Shoshan

    Uff! tienes mucha razon es muy dificil dejar ir lo que un dia fue el centro de tu universo, yo todavia a la distancia y aunque fisicamente lo deje ir en mis pensamientos todavia no se como hacerlo, no niego que ya no me duele como antes, pero hay momentos en lo extraño horrores, quisiera tomar el telefono y marcale solo para escuchar su voz, pero yo misma me regaño no puedeo permitirme regresar al mundo de sufrimiento en el que vivia, se que estoy mejor ahora mas trankila, soy dueña de mi presente y mi futuro estoy renaciendo,y aunque todo mundo me dice que ya es tiempo de tratar de reiniciar mi vida con otra persona que si valga la pena, no puedo no se como hacerlo hay algo dentro de mi que no me lo permite, y hace que me encierre en mi misma, no dejando que entre alguien mas. yo perdi mucho en esa relacion en todos los sentidos y apenas empiezo a recuperarme a mi misma. pero es muy dificil.

    Un abrazo caluroso!
    Luna

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUNA:

      Gracias mi reina por tu oportuna llegada tan HERMOSO Y REFLEXIVO tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan, infinitas gracias por ello.

      Te diré mi amiga, que lo que piensas que es algo “que no te deja” son los pasos exactos y acertados para sanar tu corazón, para perdonar y a lo mejor perdonarte, no te preocupes de lo que te diga la gente mi reina, lo importante es lo que siente tu corazón, lo importante es que prepares para esperar el amor, no es necesario que lo busques, porque como dices tu misma, apenas te empiezas a recuperar.
      Estoy segura que Dios esta contigo, el te guía y el te tiene algo bueno deparado.
      Admiro tu valentía y tu firmeza, eso es lo que a muchas nos falta, solo recuerda mi amiga que todo llega en el momento justo, no antes ni después y cuando el amor te encuentre de nuevo, serás una mujer mas segura de ti misma, recuerda que cada experiencia nos deja una buena lección para no cometer los mismos errores.
      Gracias mi reina por tu presencia en esta nuestra casita virtua, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Esos deseos que tienes de volver a llamarlo, aunque sabes lo mal que la pasaste de llama CODEPENDENCIA, y tienes que liberarte, de tora manera seguiras asi, ira lo malo a la basura, el no te queria por eso te trataba mal, te lo digo porq a mi me paso, cuando lo recfuerdo piesno, el no me quiere, yo no tengo poque qererlo, el es pasado, del tiempo YA NO EXISTE, nunca existio, auqneu el viva aun , ya noe xiste en mi mundo, ya se murio, lo pasado pasado,
      Que es hora de reahcer tu vida? PORFAFOBOR… Sseguramente fue allos hobres aquienes se les ocuerio la idea que una mujer deshizo su vida al divorciarse. NOOOOO al contrario la vida se estaba deshaciendo en el matrimonio, al divrociarnos reicimos nnuestra vida
      Reacher la vida volviendote a casar? que locura, YA ES HORA DE QUE LAS MUJERES ENTENDAMOS QUE NO SOMOS MDIAS NARANJAS, SOMOS NARANJAS COMPLETAS… Y SI VAMOS A TENER UNA APREJA EL DEBE SER OTRA NARANJA COMPLETA, NADA DE MITADES
      Yo ya “rehize mi vida2 pero no tengo pareja,,, no lo necesito, mi vda la rehize volviendo a ser indepemdiente con mis hijos, m i casa mi trabajo, por ahi hay un hombre en mi vida, es lindo y es un complemento, PERO EL NO TIENE NADA QUE VER CON REHACER MI VIDA, EL ES SOLO UN PLUS… MI VIDA LA REHIZE POR MI MISMA…
      ENTIENDAN LOS HOMBRES SON UN PLUS EN NUESTRA VIDA, UN ACCESORIO,,, PERO NUNCA INDISPENSABLES
      ADIOS

    • Que bueno que pudiste salir de la relación tormentosa. Y estoy de acuerdo contigo que volver a reiniciar alguna relación con otra persona es muy difícil porque una todavía siente que el que dejó era en el fondo lo mejor para una. Pero amiga, tiempo al tiempo, no hay mejor que él. Dios te enviará seguramente alguien bueno para tí que te valore y sea un buen hombre. Si nó, por suerte nosotras nos las arreglamos para vivir nuestra soledad de la mejor manera posible. Pero eso sí, hay que ser abierta a las posibilidades, viejas amargadas nunca!

  2. Buenas noChes respetada y apreciada SHOSHAN!..yyy estaba yo pensando en eso de perder para ganar, y bueno que si!..es muy cierto..si una mujer se divorcia, se separa, la Abadonan etc etc ..UN MAL HOMBRE?…ES GANANCIA!!, Y CLARO QUE SI!, y no lo se nunca lo pase..pero imaginense ya no mas lios, ya no mas lagrimas, ya esta!..DUEÑAS DE SU PROPIA VIDA, y digo para que sufrir si la vida nos la dio DIOS para vivirla on armonia, felicidad, y si hay algun impase..pues para que aferrarse de algo o de alguien que nos causa dolor?, y dia adia estar dandole vuelta lo que paso y quiza les sigue pasando porque no se deciden a reinventarse, recomenzar!!..ok..mujeres bellas venganse a este lado bello del mundo, cosas lindas les esperan..¡¡LIBERTAD!!..amigas :) , familia :),eh eh vivir en paz y bien y AGRADECIDAS CON DIOS Y CON LA VIDA..es de verdad M A R A V I L L O S O,solo es cuestion de quererse muchooo..saber que se desea y que no..y listo!!..facil no digo que sea (aunque he de confesar que me parece facil!!! a quien no le gusta estar contenta?..) pero imposible? nunca!!!, en fin ..en fin..Gracias Shoshan por el tema!!..y pues animense, a vivir el presente..yyy que una nunca sabe hasta cuando sera!..cada dia es un ultimo dia..y hay que vivirlo como tal.
    PARISDENOCHE!!! :) :) :) ;)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Nunca lo has pasado mi parisina, pero lo describes muy certeramente, no es fácil, pero creo que si después del proceso de duelo, empezaos a pensar positivo, desechar los pensamientos negativos del pasado y disfrutar de lo que nos había sido quitado, las cosas serian mas fáciles para dejar de sufrir por lo que ya no tiene remedio.

      Siempre he pensado que si alguien hizo tanto daño, ¿Por qué permitirle que lo siga haciendo al recordar los momentos duros?

      Y no, no es fácil, pero no es imposible, después de todo lo pasado, quedamos nosotras y somos nosotras la persona mas importante, porque necesitamos estar tranquilas y serenas, especialmente cuando una familia depende de nosotras.
      Gracias mi parisina preciosa por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Rocio de la Mañana

    Querida Shoshan:

    Gracias a Dios no he tenido mucho que perder y si muchisisisisimo que ganar. Todo depende de la perspectiva con que lo veas.

    Problemas, siempre van a haber así que como ya sé eso me preparo psicologicamente y pues cuando viene lo inevitable trato de verle el lado bueno, soy muy optimista y creo firmemente en Dios y que no hay mal que dure 100 años ni quien lo aguente.

    Tenemos que aprender que a veces hay que perder (soltar las ataduras sentimentales que no nos traen nada bueno) para ganar y ser la mujer que siempre quisimos ser. Se los digo por experiencia propia SE PUEDE si le pones un poquito de coraje y entusiamso descubriras el potencial que llevas dentro y no dejaras que nada ni nadie se interponga en tu camino hacia tu felicidad.

    No dejes que los problemas te impidam ser feliz.

    Lucha, y se constante las recompensas las veras mas pronto de lo que te imaginas.

    Un lindo dia para todas, (mua, mua)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Tienes razón mi amiga, todo depende, porque tal y como sabemos, todas las situaciones son diferentes, y si cada vez que vemos un problema nos ponemos negativas, por supuesto que todo se torna peor,

      En lo personal, creo que no hay manera de prepararnos para los problemas, lo que si creo es que cada evento en la vida, nos hace crecer y madurar y sobre todo, nos da la sabiduría para buscar la salida de las cosas que se nos puedan presentar.
      Ver la vida con optimismo, es lo mejor que podemos hacer, tener fe y creer en nosotras mismas, sin olvidarnos por supuesto que contamos con la intervención divina.
      Gracias mi amiga por estar entre nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. hola shoshan

    estoy de acuerdo contigo cuando se vive un amor tan grande es muy dificil olvidarlo yo tengo casi 10 años de separada y todavia no puedo rehacer mivida porque algo me detiene lo peor de todo es que de repente extraño a mi expareja a pesar de todo el daño que me hizo, pero lo que si te puedo decir es que he salido adelante confiando mucho en dios y apoyandome en mi familia mis hijos en los amigos que siguen presente en mi vida.
    la fuerza que saque desde el fondo de mi corazon para seguir adelante ha sido el amor de mis hijos que es por loq ue vivo y lucho constantemente claro!! diario pìdiendole a dios que no me suelte de la mano y que confio en el que va llegar en un momento inesperado la pareja que llevo esperando por mas de 10 años.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LORENA:

      El gran poeta Pablo Neruda escribió en uno de sus famosos poemas, “es tan corto el amor y es tan largo el olvido” y si mi amiga, estoy de acuerdo con el, es muy largo el camino hacia el olvido, hay mi amiga, pero dejar que un desgraciado que nos hizo daño, siga haciéndonoslo, eso si no lo puedo concebir, no te digo que para demostrar que ya no te duele tienes que rehacer tu vida, no, no se trata de eso, se trata de no jugar a ser la eterna victima del sufrimiento y del abandono, totalmente de acuerdo nuestros hijos son nuestro mas grande tesoro y es encomiable como hablas de ellos.

      Mira mi Lorena preciosa te pregunto algo:

      ¿Cuándo alguien muere que hacemos? Lo enterramos ¿cierto? Y de un modo o de otro, aceptamos que nunca va regresar, bueno pues el amor perdido, lo puedes comparar con eso, no podemos esperar por toda la vida lo que nunca va a volver, el rió va cargado de agua y la corriente que ves ahora, ya no la veras mañana, lo que no fue en su momento, ya no será y si te hizo tanto daño, hay mi amiga, aun regresara, ¿te gustaría volver al mismo martirio?
      Date tu misma la respuesta. Mientras tanto, tal y como dices, sigue de la mano de Dios el es tu valuarte, tu fuerza y defensor.
      Gracias por compartir en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Tengo 37 años y lastre de muchos años, siempre me habia tenido por una mujer que luchaba ante las desavenencias que la vida me ha regalado, sobre todo por mis hijos, pero de un tiempo ahora, noto que ya no tengo fuerzas, que mi vida es una continua cosecha de fracasos y desilusiones, con muchos altibajos y dificultades. Hoy mismo me acerqué a la iglesia y me derrumbé ante mi falta de fé y esperanza. Estoy muy cansada, cansada de vivir, pienso en lo que decis en esta reflexión, pienso que me dicen q sea fuerte, que cada pesar es una prueba para crecer interiormente para estar más preparada en las siguientes, yo no deseo más pruebas… se crece ante el dolor, prefiero sumergirme en él, al menos lo conozco.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LAURA:

      Te podría decir mi reina que la estancia del dolor, quedo sellada hace mucho tiempo, quedo sellada en el mismo momento que pariste a tus hijos, porque ellos necesitan a una madre feliz, con fe, esperanza y deseos de vivir, ¿que harían ellos si tu te mueres? ¿Quién les dará el abrazo necesario con el mismo amor de una madre?

      Cada año tenemos 4 diferentes estaciones, cada una tiene su encanto y a pesar de eso, mucha gente, prefiere el verano, pero ninguno mi amiga, ninguno nos prometió noches eternas de verano, pero si aprendimos por el amor infinito de Dios a abrigarnos ante el crudo invierno, has lo mismo con tu corazón mi reina, arrópalo, con tu amor, con tu fe y tu entusiasmo, y no, no es fácil amiga, pero tampoco imposible, recuerda que eres una creación divina de Dios el te ama, te sostiene y te levanta cuando estas caída, busca el consuelo y refugio en el, busca el consuelo y refugio en el amor de tus hijos, ponle vendas a tu corazón herido, recuerda que si “caes una vez te levantas dos, tres, diez veces, no por fuerza deben tus caídas tan fuertes que no puedas levantarte” amate, mimate, cambia tu arreglo personal, sonríe a la vida y encontraras sonrisas.
      Mi amiga, te deseo lo mejor, en esta tu casita virtual encontraras amigas que te ofrezcan su mano de amistad y cariño, toma la mía, cuenta con ella, gracias por estar entre nosotras en este rinconcito de amor. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. hola amigas de la casita virtual:

    Yo deje ir el amor de un hombre que me hizo sufrir mucho, hace año y medio que me separe de él y todo iba bien, me hice máas fuerte y andaba siempre con la cara muy en alto, me hice una mujer decidida y con ganas de salir adelante el 10 de mayo mi esposo se quedo en la casa, según porque se sentia mal yo lo deje, en la mañana me di cuenta de que estaba durmiendo en la sala y dijo que me habia esperado toda la noche, yo le dije que estaba equivocado nunca pense en estar con èl y el me dijo que me necesitaba, y yo cai como tonta, pero me di cuenta de que no senti nada por èl,èl siguio queriendo tener sexo y yo le dije que no,que ya no queria que se quedara en mi casa a dormir, lo comprendió y ya no me insistió, después en la computadora vi correos dirigidos a èl de una muchacha joven muy bonita, esa muchacha tiene unos 18 años y mi ex casi 47, no lo podia creer que un hombre tan mayor ande con una niña de la edad de mis hijas, todo esto me hizo retroceder, ahora me siento mal y tambièn pienso en esa muchacha y yo quiero hablar con este hombre y hacerle ver las cosas, que ande con una mujer de su edad, yo no quiero que vuelva conmigo,si no que vea bien las cosas.
    gracias.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LORENA:

      Creo mi amiga que tu no dejaste ir el amor, sencillamente dejaste ir al hombre que te hizo tanto daño, dices que por año y medio todo estuvo bien, pues mi amiga, te tengo una noticia, todo sigue estando bien, no te culpes por haber “caído una vez mas” nos solo pudo ser un momento de confusión, sino que es motivo para celebrar el que te hayas dado cuenta que ya no funciona, en cuanto a esa chica con la que anda, creo mi reina que no tienes nada que hablar con el al respecto, ni siquiera para hacer conciencia de que lo que esta haciendo no esta bien, por una parte lo puede malinterpretar como una reacción de celos de tu parte, y por otra porque te puede decir, que no te metas en sus cosas, sigue tu con tu vida y tu recuperación, ultimadamente quien ha de pagar las consecuencias será el.
      Gracias mi reina por compartir con nosotras en esta tu casita virtual, gracias de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. HOLA, SHOSHAN¡MUY INTERESANTE Y PROFUNDO ESTE TEMA, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, DEFINITIVAMENTE HAY QUE SOLTAR, SI VUELVE A TI ES TUYO Y SI NO, NUNCA LO FUÉ. TAMBIEN SUFRi :cry: MUCHO EN MI MATRIMONIO, HASTA QUE DECIDÍ SEPARARME Y LA SOLEDAD DESPUES DE 20 AÑOS DE CONVIVIR CON ALGUIEN, ES DURA, PERO CON LA AYUDA DE DIOS TODO SE PUEDE.
    SHOSHAN, TENGO UNA IDEA RONDANDO EN MI CABEZA DESPUES DE LA SEPARACION, QUE ES CREAR UNA ASOCIACION O FUNDACION PARA AYUDAR A LAS MUJERES EN ESTE PROCESO, POR QUE SE SIENTE UNA DESAMPARADA, PERO NO SÉ POR DONDE EMPEZAR SI ALGUIEN TIENE UNA IDEA POR FAVOR LES AGRADEZCO SU COLABORACION. GRACIAS

    • IAIS LARIOS…
      Por este proceso tan doloroso de la separacion, o descubrir infidelidad del hombre amado, provoco que un gupo de mujeres CRISITIANAS, empezaramos a pensar en hacer una asociacion, nuestras primeras reuniones, eran para aprender acerca de la palabra de Dios, y fue dandose este tipo de situaciones donde charlando nos dimos a la tarea de nacer esa asociacion, las reuniones cada vez eran mas grandes, pues en esta asociacion completamente gratuita, se fueron adjuntando mujeres de todos los ambitos, abogadas, psiologas, etc, etc, creeme que para el nacimiento de ella, solo eramos dos, hoy por hoy somos 50 mujeres, algunas llegaron buscando ayuda, y ellas mismas recomendando la asoicacion, hemos rescatado muchas mujeres de esos dolores, poniendo confianza, en Dios y entregandole nuestras vidas, primero, entregandole nuestra asociacion pidiendole que sea el quien dirija nuestros pasos, creeme amiga que ha sido de gran bendicion, empieza platicando con alguna amiga de este proyecto que Dios ha puesto en tu mente y te aseguro que todo lo demas vendra POR AÑADIDURA, Bendiciones

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGAS QUERIDAS:
      Un favor muy especial amigas, traten la manera de no escribirnos en letra mayúscula. Recuerden que es como gritar, aparte de eso, es mas fácil leer la letra minúscula, ¿pueden mis reinas por fa? Deberás se les agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA IAIS LARIOS:

      Bienvenida a nuestra casita virtual.

      Creo mi amiga que es buen proyecto el que tienes en mente, creo que valdría la pena que te pusieras en contacto con persona de tu país, es decir, con algún profesional o persona religioso, creo con dos o tres que se empiecen a juntar podrán compartir ideas y repartirse tareas, por decirlo así, te deseo suerte en tu empresa, no se te olvide contarnos tu progreso.
      Te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. hola shoshan
    Todos tus temas me caen como anillo al dedo y este no es la ecepcion soy tu fan :grin: y una vez mas tienes razon, es dificil dejar lo que un dia fue tu mundo, es muy dicil aceptar que simplemente termino y que ya no esta, pero hay un dicho no hay mal que dure 100 años, cuesta levantarse pero con fueza de voluntad se logra. yo pase por una situacion algo dificl la persona de la que me enamore y con la que pense casarme me engaño llevabamos 5 años de novios y al mes de que terminamos se caso con otra. no sabes que tan dificil fue aceptar que ya no estaria conmigo me llevo un año aceptarlo, te soy honesta no lo he dejado de ir del todo de mi vida pero hoy ya no me duele. por que no podia andar por la vida lamentandome por algo que no valia la pena pero como dices hay que perder para ganar por que hoy se que gane mucho por que cuando el estaba conmigo no me dejaba ver que habia personas maravillosas mis amigos y ahora me siento afortunada por que tengo muchos amigos que no tenia cuando el estaba y gane muchas experiencias gracias a todo esto gane mi libertad que ahora disfruto al maximo y muchas cosas mas me siento afortunada de que ya no este el conmigo. y aqui estoy al pie del cañon esperando mi principe azul

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SOÑADORA:

      Así es mi reina, es difícil dejar ir a quien fue tu mundo, pero después de un tiempo, después de que has trascendido ese dolor, te das cuento, cuan reducido era eso que creíste tu mundo, tal y como nos lo dice Shoshan en el texto del tema, en la perdida esta lo que ganamos.

      Creo que lo mejor que nos puede pasar es poder decir, “ya no me duele” que bueno que estés firme en tu decisión de ir saliendo, poco a poco de tu proceso de duelo, un día miraras hacia el pasado y te sonreirás satisfecha por haber sabido amarte y respetarte a ti misma.
      Al perder vamos ganando, por su puesto que no se logra de la noche a la mañana, pero se logra, Dios te lleve de su mano por el camino que el nos indica.
      Gracias amiga por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Te esperamos;
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. :razz: valla que es dificil soltarlo, el odio, el rencor, el coraje, la tristeza, cuando te destrozan el alma sin piedad alguna, piensas en que luchaste por algo durante 15 años y en solo unos mese se esfumo, donde quedo todo lo que tu hiciste??? yo totalmente no he podido tengo 2 años y medio separada ya en tramites de divorcio despues de un matrimonmio de 15 2 hijos hermosos, sin embargo ahora ya lo veo mas tranquila, ya no peleo con el, por mis hijos y poco a poco he soltado algo de lo mucho que traia en mi pecho y no medejaba respirar, por que vivir asi mientras esa persona que te daño vive su vida sin importar que te dejo con la carga de los hijos sola, y con los problemas, tu por que no puedes? si tienes lo mejor de esa relacion tus hijos o nuestros hijos, asi lo pense y con los consejos de ustedes, doralita, amanecer, shoshan me hicieron ver cosas que yo terca, tonta no queria ver la vida nos brinda opciones y es nuestra la decicion ser feliz o infeliz!!! un hombre nooooo!!! para nada el no nos da la felicidad y por supuesto que mucho menos no la puede quitar eso nunca, yo trabajo en eso diario le pido a dios que me quite todo esto y lo estoy logrando sacar todo lo malo que sentimos es lo mejor, para estar bien y dar bienestar a nuestro hijos, poco a poco se puede claro que se puede!!!!! y pensar que yo decia me quiero morir jajajaja noooo la vida es hermosa y como dicen por ahi la vida da mil vueltas ahora estas abajo y yo estoy arriba, y lo mejor con mis hijos si con mis hijos, y mas bien que nunca y mas unidos que nunca!!! gracias shoshan, y amigas intentelo saquen todo y vivan, vivan, la vida es hermosa!!!!

  10. :oops: Perdon shoshan se me olvido algo, jajaja pero tienes mucha razon, en esto perder para ganar, sabes yo decia una y mil veces perdi, perdi,por que mi ex se fue con una jovencita, y me sentia derrotada, pero sabes ahora digo.. GANE, GANE!!!!
    Y a veces no nos damos cuanta de eso que perdemos algo pero ganamos mucho mas de lo que nos imaginamos
    TE QUIERO HERMOSA!!!!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA LINDITA:

      Muchas veces pensamos que nunca vamos a perdonar, pero luego nos damos cuenta que al hacerlo, estamos liberando nuestro corazón de esa amargura que te queda, como siempre lo he dicho , te lo dije en su momento y me doy cuenta que lo has puesto en practica, si alguien nos hizo tanto daño, si cuando esta con nosotras nos quitaba la tranquilidad con esos sentimientos negativos, ¿Por qué seguirle permitiendo que ocupe nuestro corazón? Si después de todo, no vale la pena dedicarles tiempo ni siquiera con rencor.

      Se de primera mano que la responsabilidad de los hijos para nosotras solas, en muy grande, ¿pero quien puede obligar a un padre a que se quede? Ellos buscan la salida mas fácil y se van, algunos nunca vuelven la vista atrás, pero al final mi amiga, se logra la tranquilidad que ahora tu estas experimentando, el camino es largo y la lucha es constante, pero se logra mi amiga y las satisfacciones de un deber bien cumplido, son incontables, sigue adelante mi amiga, sin que te des cuenta sanaras tu corazón y todo el odio o rencor que puedas tener, desaparece.
      Dios ha de quedarse con tus hijos y tu y los guiara hacia un futuro mejor.
      Gracias por compartir en esta tu casita, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola, respetada y apreciada amiga Shoshan:

    El articulo de hoy es muy meditado y conciso por tu parte.

    Estoy totalmente de acuerdo, a veces hay que perder para ganar, al menos ganar en calidad de vida.

    Yo, voy a intentar en ganar en salud y tranquilidad y en remontar a ser la mujer que debí ser, a cambio de dejar a un lado, todas las posesiones materiales, conseguidas en todos estos años de páreja, desde luego que lo conseguido no eran por mi parte ni por mis necesidades, me dejaba llevar por el y la vida.
    Para mi ya no tiene ningún valor nada material, ya que nunca me sentí dueña de nada.

    Amiga Shoshan, estupendo articulo nos plantea, para que podamos decidir, que nos interesa si PERDER para GANAR, a cambio de soltar nuestro pásado.

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas.

    Bárbara

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BÁRBARA:
      Así es mi amiga, en nuestra perdida esta nuestra ganancia, no vale la pena quedarse en una relación por el amor a lo material, aunque es necesario para vivir no lo es todo, porque nuestra tranquilidad no tienen precio y mucho menos la tenemos en venta.

      Sin embargo mi reina, la ley es la ley y serán ellos los encargados de darte lo que por derecho te pertenece.
      Gracias mi amiga bárbara por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Gracias Shosan, por este tema, en verdad me cayo komo anllo al dedo, fijate yo estaba platikando con mis amigas de que como son las kosas un dia las tienes y otras no,..como ya sabn,,hace un par de semanas mi novio k esta en otro estado pues me korto asi nada mas sin darme aun una buena explicacion, x cuestiones de intereses personales y economicos, me planto en mi kumple, ese mismo dia tuve un problema muy fuerte en mi familia, total ya te imaginaras como estaba, kumpliendo 30 años y todo mundo me botandome por el maldito dinero,,pues en todo lo malo el estaba para escucharme, mis amigos como dices se han ido a tomar kada kien su punto,,,y pues si es muy dificil aceptar la realidad, pero entre mas rapido la procesemos sera mucho mejor, llore por todo eso y le pedi fortaleza a Dios para asimilar poko a poko toda esta situacion e ir saliendo de la misma, a mi ex lo extraño mucho, no lo puedo negar y trato de estar okupada al cien para no pensar en el, konlos problemas de mi casa estoy trabajando y aunk a veces no tengo ganas ,, me siento y me digo,,oye,, donde kedo akella mujer atrevida,,retadora,alegre sobre todo…donde kedo yo en medio de todo esto y es dificil volver a hacer la misma pues te kedan restos de lo k viviste,,,a mi ex pues le deseo todos los dias lo mejor.. x mi parte hice en verdad todo lo k estaba en mis manos para k funcionara pero pues no,, y hay k aprender k a la fuerza nada, y aprender a dejarlo ir, estoy trankilo pues lo ame y lo amo mucho pero pues kontra el dinero o intereses no puedo convertir,,ya sabra dios si me tiene a otra persona k me valore x lo k soy…

    Y ahorita estoy en ese porceso de hay Dios aveces duele tanto perder kosas materiales o pesonas,,pero no hay mal k dure cien años,,,y se k despues vendran tiempo mejores, y todos estos fracasos son solo experiencias..como me decia una amiga mayor,,…vive tu vida, komo tu kieres,, vivela ahorita, hay trabas pero pa delante, no kiero verte despertar a los 50, pues akuerdate k los hombres admiran a las mujeres en todo la extension de la palabra, guerreras k tratan de salir adelante, asi k a echarle ganas…k todo pasa,,es dificil cuesta noches de nostalgia de dolor, de desesperacion,pero todo pasa…..

    kuidence y un saludo,,,y lo k no te mato te hace mas fuerte.

    Crystal

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Tal y como te lo dije antes, no esperes que el te de una explicación, por dos razones, una es que a lo mejor nunca te busque para aclarar lo que es obvio y otra, porque si te busca, te aseguro que te va a dar alguna explicación sin sentido, misma que tu le creerás y el circulo empieza de nuevo.

      Por supuesto que con esto no te estoy diciendo que no lo escuches o que lo mandes por un tubo, no mi amiga, en todo caso esa es tu decisión, pero si es necesario que pienses que si te planto para tu cumpleaños con la excusa de que no tenia dinero, ¿Qué pasara cuando tengan un compromiso mas serio y te de la misma excusa?
      ¿Será que te dejara sola de nuevo?
      De nuevo te aconsejo que te enfoques en solucionar tus problemas familiares, en tu independencia, porque mientras sigas allí, seguirás con los mismos problemas con tu señora madre y tu hermano, esa creo que es tu prioridad por el momento, en cuanto a tu novio, aunque es muy pronto para que no lo extrañes, ya te llegara el momento de aceptación y recuperación, te aseguro que si te ocupas de las cosas mas urgentes tu mente estará ocupad y te costara menos no pensar en el.

      Como siempre no se te olvide que Dios esta contigo. Suerte y a luchar por tus ideales.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola Amanecer, gracias x tus comentarios, y si ya los estoy poniendo en pie,,,y sabs ya me dio una explicacion sin sentido,, bien dijiste y lo mejor es k no me dolio tanto komo pense,,kizas porque ya lo procese o estoy tan preocupada por otras kosas k ni en cuenta,, el cariño o amor k le tenia,,,se convirtio en decepcion,,,jajaja,,y ya le puse punto final como dices para no caer de nuevo en el mismo circulo sino nunka saldre,,,y me siento muy bien,,,,,gracias x tus comenarios y aki seguimos echandole ganas,,,pues para eso vivimos….

        Un gran abrazo….

  13. amigas.. es cierto
    muchas veces en tiempos de confusión, pena, tristeza, no somos capaces de ver que todo lo malo que nos sucede es por alguna buena razón de dios..
    debemos ser fuertes, y hacernos respetar,también me ha sido muy dificil deshacerme de una relación que si bien nunca llego a ser lo que pense que sería, me trato bastante mal.. sin embargo, creo q me ayudo a madurar y a darme cuenta de que soy más fuerte de lo que pensaba, y he ganado mucho más de q lo que realmente algún día pensé que había perdidoo..

    besos para todas
    cariños!!

    • Hola, estoy de acuerdo contigo somos mujeres y merecemos respeto y amor, pero el principal amor es el que nos damos a nosotras mismas aprender de lo pasado, madurar y seguir adelante. y sobre todo nunca olvidar que Dios esta con nosotras.
      Saludos

      • Hola, amiga Ana:

        Espero que no te molestes conmigo, por fa? pero por normas de la página, debemos guardar los turnos y esperar que contesten nuestras moderadoras primero, que lo son: la Sra. Amanecer Cauriva del Amor, Sra. Doral y en algún caso puntual, la creadora de TODA MUJER ES BELLA Sra. Shoshan.

        Esto mismo, nos lo han pedido varías veces ellas y es para no mezclar, confundir o contaminar los temas.
        A mi me pasaba al principio y ya sé que es por desconocimiento y sin mala fé.

        De todas formas se te agradece tu buena intención.

        Un besote

        Bárbara.

        • Okey gracias, es la primera vez que escribo un no sabia mucho pero gracias por corregirme.
          Hasta lego.

          • amanecer cautiva del amor MODERADORA

            AMIGA ANA:

            Bienvenida a nuestra casita virtual, recibe el abrazo de cariño y hermandad, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

            Mi reina no lo tomes como corrección mas bien tómalo como una buena intención de nuestra querida amiga bárbara, en lo personal, me gusta saber un poco acerca de ustedes cuando vienen por primera vez, esta casita nos pertenece a todas, nuestra querida Shoshan la fundo para uso de todas, así que sientete libre mi reina para contarnos acerca de ti, te esperamos con los brazos abiertos.
            Amiga siempre:
            Amanecer cautiva.

        • BARBARA…. QUERIDA AMIGA, ESPERO QUE TU TAMPOCO TE MOLESTES CONMIGO, ES CIERTO QUE HYA QUE DAR PRIORIDAD A NUESTRAS MODERADOREAS, PERO CON HUMILDAD TE DIGO, QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO UN COMENTARIO ASI, QUE NO DEVEMOS CONTESTAR A UNA DE NUESTRAS AMIGAS? ME PREGUNTO ENTONCES PARA QUE DICE contestar a,…..?
          perdona mi ignorancia pero te repito hace tiempo que entro aqui a leer los hermosos articulos que nos traen, y PREGUNTO A MIS HERMOSAS MODERADORAS…ES ASI LA REGLA? nadie debe comentarle a nadie nada? disculpas , pero me gustaria saverlo, por ignorancia o por querer aconsejar o dar respuesta a una amiga, probablemente nos estamos equivocanco besos BARBARA. ;-)

          • amanecer cautiva del amor MODERADORA

            QUERIDA AMIGA PRINCESA:

            Tranquila mi amiga, nuestra amiga bárbara no ha tenido la intención de molestar a ninguno, en lo personal te doy mi opinión, repito de nuevo, la única intención es llevar nuestros temas en el mayor orden posible, ahora te explico:

            Muchas veces las moderadoras conocemos las historias de nuestras amigas y tratamos de orientarlas de la mejor manera posible, cuando entra alguien por primera vez, por supuesto que nos gusta saber un poquito acerca de ellas, cuando antes de presentarse para conocerla, dan una respuesta o comentario a alguna de las usuarias , nosotras mismas las moderadoras nos confundimos pensando si será una de las usuarias regulares o una de nuestras lectoras silentes, que nos escriben por primera vez, además de eso mi reina, si no se les explica , se dan casos de charlas con frases cortas y ya no se sabe quien es quien, ¿si me explico mi reina? Por lo demás, le doy la razón a nuestra amiga bárbara que hace su comentario de acuerdo a la confusión que ella misma tubo cuando empezó a venir a esta nuestra casita.

            Y si mi reina, muchas veces hemos tenido que dejar algún comentario, para explicar a las amigas que tenemos una sala de Chat, y para pedirles que se abstengan de saturar los temas con muchas respuestas de una sola persona para todas las demás, así como también que no nos escriban con mayúscula.

            No se si me explico, pero mi reina mira, si una persona entra por ejemplo contando su historia de infidelidad, esta sufriendo mucho etc. etc. pidiendo consejo o ayuda , viene una de todas y le responde con un consejo, luego esa misma persona empieza responder a otras “lo mismo me pasa a mi, pero mira te aconsejo que….

            Y siguen así con su charla, creo que vale la pena por el bien de nuestra casita, pedir que tengamos orden, por lo demás mi reina, esta nuestra casita nos pertenece a todas, como siempre tratando de guardarnos el respeto y el cariño de siempre, el apoyo entre todas es muy importante para no sentir que estamos solas con nuestros problemas y si se les agradece infinitamente sus buenas intenciones, cariño y ayuda entre todas, solo les recuerdo que somos tres moderadoras, nuestra querida y respetada Shoshan fundadora de toda mujer es bella, nuestra muy querida bella Doral y esta servidora, que como siempre estamos aquí para ustedes.

            Gracias mi reina por estar con nosotras en esta tu casita virtual. Te esperamos.
            Amiga siempre:
            Amanecer cautiva.

        • amanecer cautiva del amor MODERADORA

          QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

          Gracias mi amiga por el mensajito a nuestra amiguita Ana, sabemos que esta nuestra casita que nos da nuestra querida Shoshan, nos pertenece a todas por igual, pero si es como dices tu, que siempre tratamos de llevar los temas en el mayor orden posible y con la seriedad necesaria para no confundirnos y para no entrar en diálogos cortos que nos puedan hacer caer de convertir los temas en una sala de Chat.
          Gracias de nuevo mi amiga por tu observación.
          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          • Hola, amiga y respetada Amanecer Cautiva del amor, te agradezco tu observación y aporte hacia mi, referente a nuestra amiga Ana y tambien a Princesa, es normal, les ha pásado lo mismo que a mi, al principio de conocer esta maravillosa y EXPECTACULAR página.

            TQm. Bárbara

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ALI:

      Así es mi reina, son esos momentos de supremo dolor, en los que en lo único que nos concentramos es en lo que según nosotras estamos perdiendo.
      Dices muy acertadamente que la experiencia que tuviste te enseñó a madurar, y si amiga, cada experiencia nos ayuda a crecer y a madurar, pero mas que todo, nos enseña a no cometer los mismos errores en un futuro.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. ha sido un placer y honor haber podido tener la dicha de leer este articulo sobre este especifico tema!. Me encanto. Es verdad, a veces nos atamos a situaciones que en vez de echarnos hacia delante, nos atrazan. Nos dejamos cegar por falsos juramentos, y cuando nos damos cuenta de que hemos estados viviendo una falsa realidad, se nos es demaciado tarde. Por que? porque cuando nos entregamos por completa, no queremos dejar ir halgo que una vez vimos come el centro de nuestras vidas. Por lo menos, es lo que nos decimos para convensernos de que sin el no podemos seguir adelante. Es como bien usted dice, “hay que respir-soltar…y volver a vivir” Es verdad, un corazon partido en mil pedasos es dificil de responer. Somos humanos, devemos sentir para poder vivir, pero eso no quiere decir que vivamoas nustras vidas en el pasado, lamentandonos por halgo que no vale ni un centavo! Nuestro pasados nos ayuda a reflexionar si vale la pena darnos por vencidas en el primer obstaculo o si estamos dispuestas a empezar de nuevo. Tenemos dos salidas: podemos cambiar lo que no nos gusta o dejar que las cosas que no nos gustan nos cambien a nosotras…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MIGUELINA:

      Gracias mi reina por escribirnos, te damos la bienvenida a nuestra casita con amistad y cariño.

      Así es mi reina, eso es precisamente de lo que ellos se encargan, implantar en tu cabeza sus propias ideas para anular las nuestras, en algo difiero contigo, creo que nunca es tarde, aunque a algunas nos puede llevar mas tiempo en aceptar que no podemos permitir que nos sigan manipulando, lo importante es salir, liberarnos y por supuesto que la recuperación es muy importante.

      Y si mi amiga, no debemos permitir que el pasado se quede presente en nuestra vida, eso es tanto como seguir, de alguna manera atadas a quien alguna vez nos hizo daño.
      Gracias mi reina por tu hacerte presente en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. perder para ganar cuanto tiempo nos lleva darnos cuantas q estamos ganando? a decir verdad deje ir a ese ser q amo a pesar de todo lo que hizo de su engaño; a decir verdad jamas podria estar nuevamente con el PERO como gano? si el dolor me ahoga el alma apenas me descuido….

    shosan apenas consegui esta casita virtual senti un alivio de poder expresar lo q aun duele justo dentro de mi corazon…..ojala pueda llegar a recordar sin tanto dolor o jala pueda llegar a perdonarlo.

    por dios como alguien puede ser tan descarado; como hay gente q puede tener doble vida? shosan de verdad q con mis 22 años aun no entiendo porq el no se detuvo a pensar q podria hacer mucho daño.

    • Hola, pues mira ellos simplemente no se ponen a pensar en el daño que pueden hacernos, asi tengan que mentir para estar bien ellos mismos.

      Pero sabes como puedes perdonar acercandote a Dios, hablar con el desde el fondo de tu corazon y veras que tus heridas sanaran y tus lagrimas secara, por que todo lo ve y quiere que tu te acerques a el.

      Espero que te ayuden en algo estas palabras te las mando de el corazon.

      Pero hay que echarle ganas y salir adelante por el amor a nosotras mismas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AMY:

      Bienvenida a esta tu casita virtual que te recibe con los brazos abiertos.

      Muy Buena pregunta amiga, la respuesta esta dentro de nosotras mismas, a medida que sentimos la tranquilidad que nos fue quitada, a medida que nos damos cuenta que no vivimos más con el sobresalto del engaño, malos tratos y todo lo que conlleva una relación que ya no marcha bien.

      Y si mi reina, muchas veces sin darnos cuenta, empezamos a recordar sin dolor, así mismo cuando alcanzas la serenidad y aceptación se perdona, y se perdona de corazón porque necesitamos sanar para creer en el amor, para no llenarnos de resentimiento.

      No importa la edad mi reina, el engaño y el daño que nos hacen sin merecerlo es algo que nunca vamos a entender,
      Gracias mi amiga por hacerte presente en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  16. hola.. que tal querida amiga
    si es muy cierto que hay que dejar atras, olvidar, pero es muy dificil, cuando el aire huele a el, la casa esta llena de el.. lugares donde vivimos momentos tan lindos, sintiendo sus caricias y travesuras, ver a mis hijos que rieron con el a pesar que el no era el padre, tantas cosas y recuerdos que son dificiles de olvidar, que hacer no lo se, ya son siete meses que se fue sin decir adios, sin escuchar su voz, solo esperando que regresa, cerrando las puertas a quienes no se que intenciones tendran, me siento sola muy sola, gracias por tener este espacio, donde una u otra amiga, esta pasando lo mismo que yo…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SALOME:

      Por supuesto que es difícil, pienso que a nosotras como mujeres y madres se nos llega el momento que debemos aceptar lo que no podemos cambiar, perdona mi amiga, pero te diré algo, los olores hasta del mejor perfume se lo lleva el viento, te diré que no se llega a olvidar, pero los recuerdos dejan de doler.

      En otro orden:
      Si alguien se retira sin explicación y sin decir adiós, definitivamente que tiene algo escondido, algo que no tubo el valor de confesarte, algo a lo que yo en lo personal le llamo cobardía, no es mala la idea de darte tiempo para dejar llegar el amor de nuevo, necesitas sanar y recuperar tu corazón, pero no te cierres , aunque debes tener precaución, no significa tampoco que cierres tus puertas a las posibilidades, tomate tu tiempo mi amiga, nada mejor que un corazón con heridas cicatrizadas, aunque las cicatrices nunca se borren.

      La soledad es grande, si nos empeñamos en lamentarnos por lo que no tenemos o por quien se fue, si pensamos que a nuestro lado hay personas que también nos aman, y aunque el amor de nuestros hijos no es lo mismo si llenan una parte importante de nuestra vida, concentra tu atención en ellos y en ti, tu y tus hijos son las personas mas importantes en este momento, mi amiga te deseo lo mejor, agárrate de la mano de Dios, el será tu guía y tu fuerza, gracias por compartir con nosotras ene sta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. wowwww suena facil como dices, mmm pero cuando hay hijos de pormedio y esa persona que tienes que dejar ir no te deja hacerlo que haces, he hecho no se cuantas veces limpieza de closet como se dice, quemado mis recuerdos y serio que en muchos de esos momentos me siento renacida, nueva, con muchas esperanzas de amra y que me amen, de hecho tengo un nuevo amor, una nueva esperanza pero lejos de mi, soy feliz con lo que vivo con esta persona, pero, pero mmmm llega el padre de mis hijos y zasss me tumba con cualquier cosa y creeme que no es amor ya quiza esto, pero si todas mis metas, esperanzas y planes de vida se caen cuando esta persona esta ahi, he puesto limites, he hecho de todo pero al final, siempre mis hijos van enmedio, porque de una u otra manera tienen que verlo y bueno el aprovecha la ocasion para que la chica feliz que soy, le moleste y busca la manera de que no olvide que el existe y que siempre estara para desbaratar mis planes. ojala puedan darme un consejo, es verdad que siento cariño y amor por otra persona que igual me corresponde, pero es igual que creo no sere feliz mientras mis hijos no crezcan y el ya no pueda o tenga manera de estar en mi vida. les agradezco sus comentarios besos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CHICA RARA:

      Creo mi amiga que como en todos los casos de separación o divorcio, debemos separar la relación del padre con sus hijos, sin que esto nos afecte, creo que ningún ex esposo debería tener ningún acceso a nuestra vida privada, es decir, si tu tienes tus propios planes y el no esta de acuerdo que malo para el, pero tu con todos tus derechos, debes hacer tus arreglos para que no tengas ni siquiera que verlo, limitar tus platicas con el solo a cosas concernientes a tus hijos.

      Por supuesto que tus hijos están primero que todo, pero no veo porque le tienes que permitir a el que te derrumbe tus planes y esperanzas, pienso que en cierta forma, muy en lo profundo no quieres dejarlo ir, o podría ser que necesites tener a alguien mientras no se defina tu relación con ese amor de lejos, valdría la pena que te hagas un auto examen, que mires dentro de ti, para definir que es lo que realmente esperas para ti, porque es totalmente falso que mientras tus hijos estén pequeños no podrás ser feliz.
      Pienso que tienes y debes tratar de hablar con tu amor de lejos, para saber que te espera, para tratar de saber a donde te llevara esa relación, porque pienso que mientras el este lejos, tu te aferras a quien esta cerca y lo peor que al hacerlo te expones tu misma a hacer a y ceder a lo que el quiera para mantenerte bajo su control, Piensalo y analízalo, porque una vez sepas que quieres, tendrás mas seguridad en ti misma, serás mas firme para decidir si quieres seguir cediendo a lo que el padre de tus hijos quiere o di le debes poner un alto.
      Gracias mi amiga por compartir con nosotras, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. hola….estoy pasando una situacion igual….y si es cierto el era la alegria de esta casa…los rincones,tuve que cancelar la habitacion,no tenia fuerzas de entrar,a pesar de que el no es el padre de mis hijos los vio crecer,es muy duro…el ya vino no se no es facil perdonar una infidelidad,pero lo veo y tambaleo,todosme dicen que el no me conviene que no va a cambiar,el era la alegria de esta casa,es dificil dicen que el tiempo me va ayudar….pero este dolor que traigo adentro no lo puedo ocultar,estoy como en duelo,el era mi todo..mi amor como loextraño pero quiso jugar con mis sentimientos,trato de estar ocupada,pensar no entrar en depresion…amigas animo no todo se acaba

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA MARIA:

      No es que estés como en un duelo, es que estas pasando por un duelo, no es fácil mi amiga, pero cuando todo se nos derrumba y tenemos que separarnos, es necesario hacer cambios en nuestra vida, incluyendo hacer cambios en nuestra casa, no para olvidar, pero si para no tener la idea de que todo sigue igual, porque la realidad aunque nos duele debemos, tenemos que aceptarla, lo normal es que tambalees cuando lo ves, pero también se debe imponer el sentido común, sopesar la situación conscientemente, pensar que si el esta con la persona que te engaño.

      Quienes te aconsejan que el tiempo te va ayudar, te están diciendo totalmente lo correcto, el tiempo es el mejor aliado, por supuesto que tu juegas el papel mas importante en todo esto, porque depende también de tu aceptación, de tus decisiones.
      Estas dando los pasos necesarios, mantenerte ocupada es lo mejor, además de estar segura que no todo se acaba, eso demuestra tu fe en ti misma.
      Te deseo lo mejor, Dios te indicara los pasos a dar. gracias por compartir en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Buenas noches..

    “Perder para ganar ” que gran frase .. frase que no entendia hace 3 años y ahora entiendo muy facil
    hace tres años termine con mi ex , no entendia el porque yo lloraba mucho el porque lo perdia si mi unico error fue amarlo demasiado….
    porque era mi pregunta hacia dios yo no queria vivir sin el…
    asi que perdi al gran amor de mi vida, el trabajo y a mis disque amigas : disque amigas porque pense que realmente eran mis amigas…
    pero cuando pase esa etapa me sentia fatal eso si me propuse aprender, a madurar, a ser mas fuerte y no saben cuanto me a ayudado…. ahora les digo sonriente que soy mas feliz ahora que antes… con decirles que no recuerdo cosas lindas de el.porque no las habia e aprendido mas sola y me valoro mas… ademas que me siento mas valiente lo que antes no me animaba a hacerlo ahora lo hago y si cometo el error pues ni modo asi se aprende en la vida ..

    asi que chicas yo perdi para ganar ahora tengo libertad, gane a mi familia, la valore vivi los ultimos momento de papa junto a el y valorar lo que uno tenia ..y no por un hombre abandonarse hasta uno mismo….
    ahora doy gracias a dios por esa oportunidad de superarme yo sola ( con ayuda de diosito sin el no hubiera podido salir ) pero gracias a el estoy aqui en esta familia tan linda como ” toda mujer es bella ”

    muchas gracias por este articulo y espero les sirva a las que ahora estan en un momento que no quieren dejar ir.. lo que nunca fue..

    un beso..¡¡

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AZUL2:

      Es tan difícil encontrar las respuestas a nuestras preguntas, cuando estamos pasando por esos momentos de dolor profundo, el tiempo cura las heridas mas profundas y aunque quedan cicatrices, sabemos que podemos si queremos, volver a ser felices, volver a creer y porque no, volver a amar.

      Los acontecimientos por dolorosos que sean nos dejan lecciones que mas tarde nos sirven para no cometer los mismos errores, nos damos cuenta en realidad cuanto valemos y cuanto merecemos ser amadas sin mentiras y falsedades, es hermoso después de esos momentos duros, darnos cuenta de lo que sin darnos cuenta estábamos perdiendo en la vida.

      Eres un ejemplo para que nuestra amigas que están pasando por lo mismo, sepan que si se puede, solo es necesario saber cuanto valemos como seres humanos y mas que todo como mujeres, gracias mi amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Mariposita en pleno vuelo

    Hola a todas:
    Este tema que nos deja nuestra querida Shoshan, es totalemente cierto, creo que a nadie le gusta perder, menos cuando de sentimientos se trata, pero en muchos casos, si cada una ve su propia historia, es facil darse cuenta que fue mejor perder si ya no eramos felices, que el miedo a la soledad y otras cuestiones, nos ataban a una relacion que ya no tenia futuro, que ya no nos hacia felices, de esto solo nos damos cuentas despues de llorar, despues de sufrir, porque toda perdida causa un dolor, y casi siempre un inmenso dolor.Pero como siempre que llovio paro, tambien despues de perder se gana, se gana la paz, la alegria de vivir, las ganas de salir adelante, autoestima, se recupera felicidad, el valorarnos como mujeres, y saber la gran capacidad de amar que tenemos. Si aquel al que amamos y todo dimos en nombre de ese amor incondicional y puro, no lo supo cuidar, no fue capáz de respetarnos y lo unico que hizo fue causarnos dolor y decilucion, pues ellos nos perdieron, nosotras ganamos, ganamos la posibilidad de continuar la vida sin ellos, que nada valen y de poder encontrar, quizas, el amor verdadero.
    Mariposita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Así es mi reina, afortunadamente la brutal impresión inicial pasa, el llanto disminuye y tenemos la capacidad para pensar con mas calma, nada mejor que analizar y darnos cuenta de lo que realmente estábamos sufriendo, muchas veces el amor nos pone ciegas e ignoramos o escogemos ignorar que la pareja no es quien pensamos que es.

      Al hacer el balance de la forma que fuimos tratadas o maltratadas, y lo que tenemos ahora, es lo que nos ayuda a salir adelante, no se nos puede olvidar que Dios no nos abandona, que siempre esta presente en nuestra vida y por supuesto, calorarnos, amarnos a si misas es importante, gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Hola buenos dias, es muy cierto lo que dices, perdiendo tambien se gana pero que ganamos? yo particularmente gane ser mas descofiada ya no puedo creer y mucho menos cofiar en la persona que me lastimo,ni en nadie, me odio y lo odio por todo lo que paso, los recuerdos me atormentan me hubiese gustado no haberlo conocido nunca. Dios que me perdone pero eso es lo que siento solo me dejo llena de recuerdos triste, malos pero solo eso recuerdo, ahorita no quiero que me hablen nada de el, fue un falso, solo quiero que mi corazon sane totalmente, que mi corazon aprenda a perdonarlo, se que no es bueno tener tanto rencor en uno, pero que se hace………………

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA YOHANNA:

      Muy difícilmente encontramos gente o parejas que se separen y a uno de los dos o a los dos, no le quede rencor, cólera, y hasta odio, es muy difícil dejar se sentir alguno o todos esos sentimientos negativos que nos provoca la infidelidad y el mal trato.

      Yo diría que en tu caso no es que hayas ganado desconfianza, pero si has ganado experiencia para tomar precauciones y pensar dos veces antes de iniciar una relación, el no tener confianza en la persona que te lastimo, es más que justificable, porque sabemos que cuando la confianza se fractura, difícilmente se recobra. Me da la impresión que tu rompimiento esta aun reciente y como es lógico, estas pasando por las etapas de duelo normales en estos casos.

      El tiempo no perdona mi amiga y en su curso también borra poco a poco la impresión inicial de la perdida, es el tiempo el que se encarga de demostrarte que has ganado, piensa por un momento si esa persona que te hizo daño, vale la pena para que te amargues por el, si vale la pena que a pesar de haberse ido, sigue atormentadote y llenando tu corazón de odio, date tu tiempo y trata de encontrar el perdón, primero para ti misma, te darás cuenta que cuando logres perdonar, será mucho mas fácil, ver hacia adelante con mas fe un ti misma, con mas seguridad y madurez.

      Agárrate de la mano de Dios, Pidele que ponga serenidad en tu corazón, recuerda que el odio solo te amarga la vida, después de todo, el odiar a una persona es dedicarle mucho tiempo que no merece.

      Estoy segura que muy pronto te empezaras a sentir mejor y a sonreír de nuevo, es difícil, pero somos nosotras quienes tenemos la ultima palabra, la vida es tuya y es corta, no permitas que alguien decida sin palabras vivirla en amargura y en resentimiento.

      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Hola

    buneo este tema callo como anillo al dedo para mi; resulta que me divorci hace 4 años me pidieron el divorcui me dejaron por otra y ha sido un calvario porque bueno ya el hizo su vida con ella ya tienen un hijo siempre me lo ha negado me preguntaba que sentiria cuando los viera junto efectivamente no hay palzo que no se cumpla y ayer me toco verlos senti que mi corazon cayo hecho trizas al suelo lo recogi como pude y me fui cerre una etapa que me hacia falta y para colmo mi pareja termino conmigo ayer porque el es casado y no puede darme lo que yo pido estabilidad de pareja asi que ayer murieron 2 personajes que eran parte importante en mi vida amorosa pero creo que el dia de hoy vuelvo a nacer soltar desprenderme de ellos que finalmente estuvieron ahi pero que ahora dejo atras gracias por el tema :mrgreen:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA KIKIS:

      A lo mejor algunas personas te dirán que no fue tu día, en lo personal me atrevo a pensar que en un solo día, has logrado cerrar dos puertas de un pasado, y como lo dices tu misma, es como un renacer con nuevas esperanzas, mas madura y con mas experiencia, muchas veces muy en lo profundo queremos creer que aun queda una micra de esperanza, y encontrarte con el es como un despertar a la realidad que muchas veces no queremos ver, ¿será que ahora te sigue negando las cosas?

      En cuanto a tu otra pareja, no puedo haberte pasado nada mejor que terminar esa relación, tienes la oportunidad de meditar que quieres para ti, y la verdad no creo que quisieras ser la otra, eso seria como escaparte por la puerta falsa y tu lo sabes muy bien, en todo esto mi reina, la persona mas importante eres tu, tienes la oportunidad para renovarte, para re empezar de nuevo, sana tu corazón y tu mente y tendrás serenidad y paz, tan necesaria en nuestra vida.
      Gracias amiga por compartir en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Hola, buen dia!
    perder para ganar, se dice muy facil, pero en realidad es muy dificil y mas cuando la otra parte no lo entiende, hace 6 años descubri a mi pareja diciendo:HOLA, MI AMOR, por telefono la verdad es que vi el numero y me di cuenta de que persona era, alguien conocida, lo peor es que el siguio encaprichado por largos 2 años, pero aun yo lo seguia amando, nunca hubo nada o eso es lo que yo se, pero intencion siempre la tuvo y con eso basta. y hace casi un año recibi en mi casa otra llamada pero de alguien diciendo que era su exnivia, nosotros solo teniamos 8 años de casados, yo me imagine que desde antes de casarnos estaba con ella y que a la mejor hasta hijos tenia y fue tan doloroso que en tan solo 20 dias lo saque totalmente de mi corazon, lo odie a morir, hasta que me di cuenta de donde y de quien venia dicha llamada, era de su cuñada y doy su nombre por si alguien llega a tener algun encuentro con ella es mal intencionada, que solo lo hizo por hacerme daño, ahi comprendi que realmente el era inocente de tal cosa , pero ya no habia amor, asi que poco a poco me fui dando cuenta de que no podiamos seguir asi, por eso empeze a hacerle a entender que ya no lo amaba y que era mejor terminar, pero el decidio no dejarme ir y el ahora es todo lo que yo queria que fuera, atento, cariñoso, ya no toma, ya no se va de parranda, es aun mas responsable, nada nos falta, pero aun cuando la jaula sea de oro no deja de ser prision y cada dia tengo mas cosas buenas materialmente hablando que eso era lo que ella envidiaba y si ella pensaba hacerme quedar sola como ella y andar dando tumbos se equivoco, porque no llego mas que a darme mas, si es verdad que ya no amo a mi esposo, pero seguimos de pie poco a poco y lentamente, nose hasta donde lleguemos y si vuelva a renacer aquel amor que yo le tenia, pero lo que si hay es respeto aun cuando el orgullo no deje ser feliz, pero me siento conforme por que si el y yo llegamos a terminar se que al menos no sera como ella queria y siempre sera para beneficio de mis hijos que espero siempre esten orgullosos de sus padres. Se que aun cuando trate de sobrellevar las cosas aun me falta mucho que superar y una nueva meta que terminar. ^PERDER PARA GANAR^ demasiado difil de verdad.

    • amanecer cautiva del amor (MODERADORA)

      AMIGA ANONIMA, BUENAS NOCHES:

      Si es difícil mi amiga, especialmente al principio, aunque en tu caso no tuviste que perder, porque tu esposo se dio cuenta del posible error que estaba cometiendo, te felicito por ello.

      En otro orden:
      En esta nuestra casita se les recuerda muy seguido que no escriban nombres completos por razones de seguridad, esa es la razón principal.

      En lo personal y en mi calidad de moderadora, no me parece correcto que una critica, sospecha o acusación se le haga a una persona con nombres y apellidos, pienso que si la persona no esta presente no es justo, porque no puede defenderse, tampoco me parece justo y correcto que traigas su nombre , santo y seña, mientras tu te haces llamar “anónima” perdona, talvez lo que te digo no hace sentido para ti, pero es lo que considero justo, aparte de eso, creo que si quieres mantener el anonimato , cualquier persona que entre y lea el nombre que has puesto, te identifica aunque no pongas tu nombre.

      Nuevamente y en nombre de nuestra querida Shoshan y nuestra bella Doral, se les recuerda a las usuarias que no pongan nombres, ni correos privados, para no vernos en la necesidad de sacarlos, esta nuestra casita virtual tiene como propósito principal, ayudarnos unas a otras, a exponer nuestras inquietudes, respetándonos mutuamente, hagámoslo como hasta ahora se ha hecho, contemos nuestras inquietudes sin dar nombres, para evitar algún reclamo desagradable, esperamos contar con tu comprensión y la de todas.
      Infinitas gracias por tu presencia en esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. :grin: HOLA AMIGA KIKIS”””
    Quero decirte que no eres la unica mamacita, somos muchas las que hemos pasado por lo mismo y me cuento tambien entre ellas, hay pues la verdad si que que te llovio en tu milpita tuviste un mal dia, sin embargo auntienes oportunidad de ser feliz, mira un casado nooo!!! no cometas ese error, recuerda que no todos los hombres dejan a sus parejas por otras son unos cuantos,y no debemos de ser platos de segunda mesa mija, tenemos tanto dentro de nosotras que no vaLe la pena gastarlo en alguien que no te merece, ponte en manos de dios y veras, todo saldra mejor adelante, trata de sacar todo eso que te lastima no dices si tienes hijos, pero si los tienes date vuelo con ellos, disfrutalos, son lo mas hermoso que estos tontos nos dejan, avante amiga! DIOS TE BENDIGA!!!!

  25. Como dice la canción de Bon Jovi “para aprender hay que caer, para ganar hay que perder”, creo que esto de Perder para ganar en resumen se trata de “ESTAS LISTA PARA VOLVER A EMPEZAR!”
    Definitivamente todo nuevo comienzo sobreviene de una caída, de una pérdida, de algo viejo, de algo que se deja… y qué se gana?, pues… se gana experiencia, se gana nuevas fuerzas, se gana visión, se gana nuevas ganas, se gana un nuevo camino!
    Un excelente fin de semana.

  26. Hola queridas amigas:
    Despues de tiempo que les vuelvo a escribir siempre las leo eso si y con las palabras que ustedes brindan a las demas chicas a la vez me ha servido cuando he tendio alguna vez un sentimiento de pena…bueno ahora les vuelvo a escribir para que me den un consejo de amigas…
    resulta que yo me separe hace 2 años del papa de mis hijos tuve muchos problemas el eligio a otra persona en mi cara la prefirio a ella se caso tuvo una hija y le dio la casa a ella yo me quede con mis hijos tuve muchas lagrimas y tristezas me aleje de él por completo no lo veo para nada cuando visita a mis hijos y le hice juicio para alimentos pero me levante sali adelante con los consejos que me dio maitee que antes escribia aqui y con la ayuda de Dios bueno sali adelante ahora estoy muy bien feliz ocn mis hijos y tratando de realizar mis proyectos, pero ahora recibo un correo del papa de mis hijos diciendome que desea contarme muchas cosas y que una de ellas es que la situacion economica esta dificil en la capital y que quizas se vaya a provincia a trabajar pero eso significaria alejarse mas de sus hijos y que le aconsejo YO que si podriamos poner un negocio juntos….y que tiene mas cosas que contarme. Eso la verdad me sorprende y no se que responderle yo estoy sola la persona que amo esta en europa espero regrese este año porque lo extraño, y me pregunto porque me dice eso ahora, el que antes me decia que el era quien elegia su vida, sus cosas, sus decisiones ahora me pregunta a miii que le aconsejo yooo y su esposa que fue, acaso no opina?? o sea que si yo le digo que viaje se va…. porque no le pregunta a ella??..espero me escriban y me aconsejen queridas amigas….un beso y un abrazo su amiga a la distancia

    • Un consejo: Deja que el decida y que te diga como queda con tus hijos. ¿Para que quieres asociarte con él? El solo tomará lo que le sirva y lo demás no.
      Al parecer te movio el tapete y por eso quieres descubrir que hay detras de sus mensajes o su intención de platicar contigo, cortalo por lo sano, deja que arregle sus broncas y platicalo con tus hijos, si es buen padre se las arreglara para verlos esta en la capital o en Japon.
      Tu sigue tu vida y dale la bendicion para que a el le valla bien.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA ALONDRA:

      Re bienvenida a nuestra casita, que gusto leerte de nuevo, lamentablemente nuestra amiga Mayte, dejo el cargo de moderadora, pero aun que en su momento ella te atendió recordamos tu historia.
      Son en este momento las 2 y media de la mañana, pero no quise irme a descansar sin dejarte una respuesta.

      Definitivamente mi reina que eres una de las tantas valientes amigas de esta nuestra casita que se superan, toman un decisión y la mantienen, nada mejor que una mujer firme en sus decisiones, ahora bien, te ha sorprendido tanto como a nosotras que tu ex esposo trate de comunicarse de nuevo contigo, quien sabe como estará su situación con la persona que el escogió y ahora viene a buscar refugio en ti.

      No tiene sentido ni explicación el porque después de decir que e decidía en su vida, te busque para “contarte muchas cosas” entiendo que es el padre de tus hijos, pero dejo de ser tu esposo, perdió a quien pudo ser su amiga y apoyo, cuando decidió buscar a otra persona.

      En cuanto a que se vaya a trabajar a provincia y se aleje mas de tus hijos, creo mi reina que si el quiere, la comunicación y el trato seguirá siendo el mismo con sus hijos, en cuanto a poner un negocio contigo, me parece una idea fuera de lo común y hasta cierto punto, podría resultarte perjudicial para ti, porque tendrías que tener trato con el nuevamente, seria tanto como dar marcha atrás en lo que hasta hoy has logrado sin el.

      Primero que todo, no creo que tengas que responderle al mensaje, si el insistiera y lo consideras necesario, le puedes decir que todo lo que haga o deje de hacer ya no es de tu incumbencia, que tome sus propias decisiones como adulto que es, y como alguien que no miro atrás para hacer y buscar lo que el considero su felicidad, además si tu estas enamorada de nuevo y esperas el regreso de la persona que amas, no es justo y no debes permitir que el interfiera en tu vida.

      Déjalo como hasta ahora lo has hecho, que siga en comunicación con tus hijos, pero que limite su trato de padre – hijo y que te deje tranquila, no entiendo porque, se van, hacen su vida lejos de la esposa, buscan otra mujer, y cuando les va mal o se les da la gana, quieren regresar y de una u otra forma, seguir en la vida con quien tanto han dañando, /como reaccionaria la actual pareja si supiera que se quiere asociar contigo? ¿crees que ella lo tomaría con una sonrisa? No mi amiga, no permitas que alteren tu vida tranquila que tanto te costo alcanzar, las lagrimas de dolor son muy amargas, para que solo porque el quiere quedan en el olvido y ya.

      Sigue adelante mi reina, la vida te sonríe y no es justo que te inquieten, espero que esto te sirva de algo, no se te olvide que en esta tu casita virtual tienes un lugar reservado, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Si tienes toda la razon aveces hay q dejar ir eso que nos causa tanto dolor y sabes q lo hice y ahora me siento nueva es como si Dios me hubiera regalado otra oportunidad, y lo hizo, siempre le pedi lo mejor para mi y q si ese hombre no era para mi lo alejara y asi fue y cuando me entere de todo lo q causo tanto dolor solo le pedi a Dios alegria y paz en mi corazon y me escucho nuevamente y me regalo un abrazo y hasta el dia de hoy no he llorado por eso te das cuenta Dios me regalo esa paz q buecaba ahora soy de nuevo yo la niña q sonrie, la niña feliz y segura de si…..

    Gracias por enviarme todos estos blogs q hacen la vida mas llevadera.. Gracias por tus consejos =)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SIN COMPARACION:

      Bienvenida a nuestra casita virtual, esperamos que tu estadía entre nosotras sea placentera y de alguna manera útil.

      Así mi niña, Dios que en su infinito amor esta siempre pendiente de nosotras, el nos da lo necesario, el entendimiento para saber que alejar de nosotras y en el momento justo para empezar de nuevo, me parece que eres un mujer firme en tus decisiones, Dios ha de conservar esa tranquilidad de la que ahora gozas, gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Estos temas son de mucha ayuda para cualquier mujer,que tema tan más completo y lindo,SHOSHAN senti por un momentito ganas de llorar a leeer este articulo y no por mi si no por mi Gotita de Amor,lo importante es que ahora ella es otra mujer y que ve la vida de otra manera y esta viviendo con amor la vida.
    Es muy cierto que para PERDER hay que GANAR,pero se pierden cosas materiales y lo material no es de mucha utilidad,las cosas que llevamos dentro de nuestro corazón son las que valen,nosotras debemos de respetarnos como lo que somos bellas y dignas mujeres no dejemos que nadie nos aplaste ni baje nuestra autoestima,si nosotras no nos valoramos nadie lo ara,seamos felices y no dejemos que nadie nos manipulen.la mujer vale mucho y es un privilegio ser parte de la familia y la consentida de dios.
    Ganamos en tranquilidad y eso es la mejor ganancia.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Me imagino que aun se te salieran las lagrimas por tu gotita de amor, ahora son de alegría, fe y esperanza.

      Así es mi reina, a veces nos entender que al perder a alguien estamos ganando, y es que nos ponemos en la mente que la unión o la relación será para siempre, lamentablemente dos cabezas siempre piensan diferente y nos damos cuenta que la otra parte, solo quiere sacar ventaja de lo que sentimos y damos.
      Así es mi reina, la tranquilidad no tiene precio, es algo que nos pertenece, tenemos un compromiso con nosotras mismas de recuperarla cuando nos la quitan.

      Gracias a Dios y a tu inmenso amor de madre, le has dado el apoyo necesario a tu hija y a tus nietos, Dios te lo tomara en cuenta.
      Gracias mi Conchy querida por compartir con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. muñequita hermosa

    muy buenas tardes,

    yo si pienso que a veces perder es ganar, por ejemplo en mi caso asi lo afirmo. yo estuve con una persona alrededor de 4 años, el me decia que ibamos a formar una familia, que queria que yo fuera su compañera, pero que va, dejo embarazada a una muchacha, mas a un asi aunque al principio fue suiper duro para mi el seguia frecuentandome y yo segui con el aun sin importar este hecho, pero el me decia que a donde esa muchacha iba por el bebe y que la muchacha le insistia en que se tenia que casar con ella, pero el no queria y pasaba conmigo, hace poco, el dejo de ir a mi casa y me entere que el como que esta junto a esta chica, a su hijo y hasta creo que se van a casar, eso me duele mucho pero al mismo tiempo pienso que lo que es para uno es para es uo, ademas pienso que el nunca me valoro y no me valorarar jamas asi es mejor ue se vaya porque a de cir la verdad el solo me trai esa llanto, tristeza y dolor, yo soy una mujer de 25 años pienso me merezco alguien mejor, que me quiera, me valore porque por lo visto el no es esa persona que busco. las cosas que han pasado me duelen porque yo le entregue lo mejor de mi, atenciones no le faltaron y ademas, a pesar de sus embarradas, el fue y a sido el unico hombre en mi vida porque para mi la sinceridad y la fidelidad van antes de todo. el en otras ocasiones se ha desaparacido de mi ivda y vuelve y se aparace al pococ tiempo como si nada hubiera pasado y lo peor es que yo vuelvo y acepto de las cosas asi sin siquiera pedir explicacion, pero hasta aqui fue todo, he decidido cambiar, valorearme, quererme mas y buscar mi propia felicidad, le pido mucho a mi Dios que me ayude a tener fortaleza y a salir pronto de todo esto. quisiera sus comentarios para mi, que me den fortaleza porque gracias a esa pagina es que precisamente me he dado cuenta de mi valor y he decidido cambiar.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MUÑEQUITA:

      Así es mi reina, aunque de momento no lo veamos de esa manera, siempre o casi siempre al perder ganamos.

      Es necesario eso si, tener firmeza en nuestras decisiones, aceptar cuando solo están jugando con nosotras, tomando solo lo que a ellos se les da la gana y cuando se les da la gana o lo que es peor, cuando les dan ganas de encontrar en nosotras lo que ellos saben que encuentran, es una manera de abusar los sentimientos.

      En el caso de tu pareja, puedo asegurarte que esta acostumbrado a hacer lo que la gana se da, se va y regresa cuando quiere, al extremo de embarazar a otra chica y aun así, buscarte y seguirte usando.

      O se mi niña que el pretexto del hijo , según el, lo hacia buscar a esa muchacha, pero mi amiga, ¿y antes de embarazarla? ¿Qué lo hacia buscarla? ¿Y que lo hacia volver a buscarte? Se acomodo a tenerlas engañadas a las dos, eso al principio, luego supiste toda la verdad, mejor aun para el, porque ahora que ya lo sabes, el sabe, que se puede ir y venir con mas libertad, porque tu lo aceptas con todo y mujer e hijo.

      Pienso mi niña que el no te valoro a ti, ni valora a ninguno, es simplemente un aventurero acomodado que por el momento se quedo atrapado en su propia infidelidad con ese hijo que ahora espera.

      Sigue adelante mi reina, sigue firme en tu idea de no aceptarlo mas, deja que se haga cargo de ese hijo y de la madre, y si mi niña, agárrate de la mano de Idos, el sabrá guiarte con pasos firmes hacia un futuro mejor, te fe en ti, ten fe en Dios y adelante, gracias mi amiga por hacerte presente en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. Hola amigas, el tema que nos traes hoy tiene mucha razon respetada Shoshan, habeces hay que perder para ganar, por ejemplo en mi caso, yo deje mi casa atras, vivo con mis familiares que me quieren y me respetan muchisimo, como yo los adoros a ellos y no hay nada para pagar el bien que me estan haciendo, pero no estoy en mi casa, pero le doi gracias adios que aunque no este en mi casa he ganado en salud, lo que en mi casa no dormia, cuando conseguia dormir algo despertaba asustada y angustiada,pastillas para la depresion y para dormir,he ganado en tranquilidad duermo por las noches muy bien estupendamente sin ningunas pastillas y cuando despierto muy agusto, tranquilita,muy relajada, con mucha paz en mi interior, y feliz de comenzar un nuevo dia, asin que ahora me alegro de tener que perder para ganar, en mi caso tranquilidad, mucha paz,el ser un poco mas valiente, confianza en mi misma, sentirme feliz, livertad,, en una palablar recuperar mi vida… un saludo cariñoso para todas las amigas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

      Aleluya por mujeres como tu, muchas veces nos apegamos sin darnos cuenta a cosas materiales, como en este caso , la casa que tuviste que dejar para recobrar lo que te estaba siendo negado, tu tranquilidad y en consecuencia tu salud, se que nos es fácil pero mi amiga, cuando se tiene una familia que nos ama y nos acoge de nuevo, es de agradecer a Dios todo amor que os va señalando el camino a seguir, cuanto me alegro que hayas salido de ese transe de dolor y sufrimiento, sigue de la mano de Dios, le te llevara en a alas de tu tranquilidad , serenidad y fe.
      Gracias mi estrella preciosa por estar entre nosotras, en esta tu casita te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola respetada amiga Amanecer, gracias por tu respuesta y tus palabras de animos, asin sigo confiando en dios, tengo mucha fe en el, y todos los dias le doi las gracias por hacerme un poco fuerte y salir del mal sueño que vivia… muchas gracias Amanecer mi amiga.

  31. Buenas tardes, en mi experiencia se pone todo en una balanza, ¿que duele más? ¿Sufrir de un jalon y dejar ir o sufrir poco a poco hasta dejarnos insensibles,sordas, ciegas y mudas ante la realidad de nuestras vidas?
    En una relacion sea del tipo que sea si no hay reciprocidad y cariño verdadero, al dejar ir no estamos perdiendo nada, simplemente no teniamos nada.
    Si tenemos tanto para dar ¿por que nos sentimos vacias?, si en nuestra consciencia sabemos que hicimos lo que pudimos y hasta lo que no debimos ¿que más podemos hacer? Nos nos valoran o simplemente no nos aman, hay que aceptar, continuar y darle a quien realmente lo valore y sobre todo a nosotras mismas.
    Equivocadamente nos sentimos seres incompletos que necesitamos una pareja para poder continuar, pero y si no es la correcta, ¿vale la pena quedarse ahi hasta que nos demigren, nos engañen y al final de cuentas, quien nos garantiza que se quedaran toda la vida?
    Nos tenemos a nosotras mismas, a Dios, a nuestras familia, amigos e hijos, y a veces le damos todo a alguien que nunca lo valorará y a estos seres que siempre estaran con nosotras les tocan las sobras y que decir de nosotras ni las sobras.
    Es dificil, pero poco a poco y como los alcoholicos, solo por hoy, hay que respirar el aire del amor y la libertad que hay dentro de nosotras, y asi dia a dia, estaremos en paz y sabremos cuando algo nos hace bien o no.
    Un saludo a estas grandes mujeres, amigas y hermanas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANNY28:

      Así es mi amiga, cuando podemos hacer el inventario de lo que dimos y recibimos nos damos cuenta que solo éramos nosotras dando de nosotras, no se si por amor o costumbre y ultimadamente por miedo, lo que aun no logro entender es miedo a que, si ultimadamente estando con la pareja también se sufre de soledad y de silencio, y mas aun, de malos tratos, humillaciones etc.

      Siempre he pensado que un hombre no es de ninguna manera la solución a nuestros problemas, solo que muchas veces cuesta entenderlo y se buscan excusas para mantener una relación que a todas luces dejo de funcionar, tal como tu lo dices, al final el o ella se van en el momento que mas convenga a sus intereses, y no hay amor de mujer ni de hijos que los detenga, lo mejor es saber reconocer cuando ya la situación no tiene arreglo y poner tierra de por medio.

      Luchemos por nosotras mismas, por recobrar nuestra dignidad cuando la hemos perdido, juntemos las piezas de nuestra moral y demostrémonos a si mismas que podemos, que si queremos podemos, porque necesitamos ser felices para poder proyectar felicidad a los nuestros, a nuestra familia, y mas que todo a nuestros hijos.
      Gracias mi Anny preciosa por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. Hola, si es verdad hay que perder para saber ganar.

    Yo toque fondo en una etapa de mi vida ya no queria seguir adelante mi mundo se habia derrumbado y todo por el amor que les daba a los demas, olvidandome del amor hacia mi.

    Pero esta etapa que pase me hizo madurar y gracias a Dios estoy saliendo adelante y aprendiendo a quererme y a valorarme a mis misma.

    Gracias por todos tus consejos que nos das cuidate.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANA:

      Nada mas glorioso en una mujer cuando puede volver la vista atrás , ver su historia y gritar a todo pulmón: SI SE PUEDE, si queremos podemos, porque nuestro amor no tiene limite ni fecha de caducidad ni mucho menos esta escrito que al irse el ingrato, se llevara también nuestro deseo y capacidad de amar.

      Nadie mi amiga, absolutamente nadie, tiene mas valor que tu misma, y si alguien no te valora, mate y respétate a ti misma, no sueltes la mano que Dios te ofrece, y aprenderás poco a poco a amarte a ti misma.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  33. Hola amiga, tanto tiempo:
    Dentro de todo los hechos que presentas en “perder o ganar” muy ciertos por lo demàs, hay un duelo por el cual tienes que pasar, pero es un duelo diferente en el sentido que la persona que te hizo el daño existe y con mayor razòn tienes que salir adelante lo antes posible, es un deber demostrarte que eres una persona que vales en todo el sentido de la palabra y que simplemente te conseguiste con alguien que no da la talla para estar en tu vida, por lo tanto hayas vivido el tiempo que haya sido con ese personaje, tendràs que buscar todos los elementos para sacudir todo lo malo que te produjo. Y sì se logra! sin duda que ganaràs en todos los sentidos, veràs las cosas con un sentido màs profundo en lo relacionado con tu vida interior, con las emociones, con lo sentimental, tomaràs un nuevo aire y aunque para algunos sea un tanto tarde para dar todo el amor, la ternura, la entrega hacia otra persona que consigas en tu vida, podràs estar en paz contigo misma, algo importantìsimo que se descubre poco a poco, y el lograrlo es como quien consigue la llave de la felicidad. :lol:

    Mi humilde opiniòn y experiencia al respecto

    un gran abrazo para vos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SAMANTHA:

      Re bienvenida a nuestra casita, es mucho gusto leerte de nuevo.

      Así es mi amiga se pasa por un duelo, es inevitable llorar y lamentarnos por lo que en su momento consideramos que es una perdida, absolutamente de acuerdo , tenemos una obligación con nostras mismas, debemos, tenemos que rescatar lo que se nos ha quitado, no podemos ni debemos permitir que se lo lleve alguien que no lo merece.
      Muchas veces no es tarde para dar amor, es solo una decisión personal, lo importante es ser feliz con o sin pareja.
      Gracias mi reina por estar de nuevo en esta tu casita virtual que te reserva tu lugar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Mil gracias por darme tu bienvenida!, con tanto personaje que tienes no sè como me recuerdas, Samanthas hay muchas… eres un amor y una vez màs te reitero mis agradecimientos por tu respuesta y espero poder responder siempre a temas tan interesantes que recibo en Toda mujer es bella!

        un abrazo de osita tambièn

  34. Me encanta el titulo.Pues si, asi funciona esta vida, mi manera de pensar es que las decepciones, los disgustos, los problemas y las pruebas, nos acosan a todos, nadie esta libre de ello, y que todo tiene un proposito para nuestro crecimiento, son vallas en nuestro camino, para fortalecernos y jamas! destruirnos.Nos guste o no!, la vida funciona asi,a veces parece que todas nuestras esperanzas se desmoronan,que todo lo malo solo nos llega a nosotras, hay que hacerle frente a la realidad, y de una vez! acabar con aquello que nos hace sufrir, se que nada es facil, pero dandole vueltas al asunto y no tomar ninguna determinacion, por mas dolorosa que sea,nos lleva a un estado de dejadez increible,y cada vez, se hace mas dificil hacerle frente a las adversidades.Hay que concentrarse mas en las soluciones que en los problemas. La vida siempre nos regala nuevas oportunidades,y a veces, cuando no sabemos que hacer, busquemos la guia de Dios, buscar la guia Divina en todos los asuntos de nuestra vida diaria, y tener una actitud positiva, siempre.Gracias, querida Shoshan, por tan necesario y util tema, todas seriamos mucho mas felices, si siguieramos el consejo de este articulo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Así es mi preciosa susana, no importa clo que demos, lo que pongamos de nosotras mismas, la vida es un constante aprender, ganar y perder, creo que en todo lo importante es saber sacar lo positivo de lo negativo, pensar que detrás de cada caída, hay un nuevo propósito, un nuevo comenzar de nuevo, cada vez mas renovadas y con nuevas esperanzas.

      Que fácil seria si se aceptaran las cosas tal como son, pensar desprendernos de miedos que muchas veces detienen nuestro crecimiento y realización de sueños y proyectos que dejamos pendientes, salir del letargo que muchas veces nosotras prolongamos, porque al final, nos guste o no, tendremos que volver a empezar.
      En cualquier etapa de la vida sabemos de la existencia de Dios en nuestra vida, aferrémonos de su mano con firmeza y fe, todo se nos hará mas llevadero, sequemos las lagrimas que muchas veces no nos deja ver cuan cerca esta la solución a lo que nos atormenta.
      Gracias mi susana querida por tu siempre presencia en esta nuestra casita, se te quiere y respeta, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  35. Hola a todas,

    Bueno yo la verdad no tengo mucho que decir al respecto… YO NO HE DEJADO IR A NADIE DE MI VIDA… es mas lo unico que queria hacer era demostrar mi amor por el, aquel tanto ame, amaba, y amo todavia, pero si no me ama… el sabe bien que yo NO PUEDO ATARLO, NI PONERLE CONDICIONES, NI DECIRLE TE OBLIGO A AMARME COMO YO QUIERO… SI EL NO ME AMA TANTO COMO YO.. QUE HAGO? nada, es mas no me hace bien pensar si me ama, si me amo si me dejo de amar, si ya no siente nada… no puedo obligarlo a sentir lo mismo que yo siento por el… pero si quisiera que sepa cuanto lo ame, cuanto lo amo aunque no este junto a mi… Yo puedo fingir todo menos fingir que no lo adoro con mi vida. Pero asi es la vida gane soltar mi secreto ese que me ha acompañado desde que senti que el se volvio necesario para mi, para mi vida aunque el no sintiera lo mismo por mi.

    • Es breve lo que te voy a decir.
      Debes de tener dignidad a ti misma. como para tener en alto a alguien que ya no siente nada por ti. Porque asi como dices es mucho mas dificil poderlo soltar, y te vas a ir consumiendo y no vas a salir de ese circulo de sentimientos. Es dificil pero con el tiempo todo se cura menos la muerte. Suerte. besitos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Muchas veces mi amiga y sin darnos cuenta nos volvemos dependientes de un sentimiento que nos hace daño, siempre voy a sostener que ninguno que no te ame, no merece que lo conserves en tu vida , aun sin estar presente, somos nosotras quienes detenemos nuestra superación al aferrarnos a alguien que no estará ni estará, porque te aseguro mi amiga, aun lo ataras, el amor no se pide, no se suplica ni se puede tener por la fuerza, creo que es un crimen contra nuestros sentimientos, dedicarlos a alguien que lo mas que hace es pasar por nuestro lado pisoteándolos como que no valieran nada, y es que mi amiga, si tu no te das el valor y el amor que mereces, ninguno lo hará por ti.

      No se puede amar y extrañar eternamente a alguien que no esta, que no comparte con nosotros, el mundo es amplio mi amiga y te aseguro que si ves hacia el horizonte con fe en ti misma, eso que crees sentir desaparece, el amor no es sufrimiento, el amor es una carretera con dos vías, se da en la misma medida que se recibe.
      Pide a Dios que te de la sabiduría y la serenidad para soltar lo que no tienes agarrado, porque ultimadamente mi amiga, no se puede perder lo que no se tiene, ni se puede ganar lo que no esta en subasta, el amor, nace , esta o no esta, esa es la verdad y como adultos y mujeres maduras y bellas lo debemos aceptar así.
      Gracias mi amiga por compartir con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  36. Hola amigas yo estoy pasando por esta situacion de dejar ir para ganar!! Les voy a ser sincera es muy doloroso para mi puesto que dejare ir a alguien que amo desde el primer suspiro al despertar y el ultimo al descansar. no se como are para superar esto y pido consejos por favor.

    El es un hombre excelente que simplemente dejo de amarme y puso sus hojos en mi hna menor se enamoro y fue correspondido ya todo lo bello que excistia entre nosotros dsaparecio, yo esty muuy dolida x lo que hizo pero existe dias en que hasta soy capaz de disculparlo pero yo ya no siento su amor por mi sigue siendo el esposo concentidor padre ejemplar,pero ya el amor por sulado paso.

    ahora yo he quedado triste sin ganas de seguir desesperada porque mis sueños se esfumaron ya no soy aquella mujer excitosa alegre que un dia fui entonces decidi darme la oportunidad de dejar ser libre muuuyy apesar de mi dolor.

    AMIGAS

    consejos, los nesecito!!!

    PASION :cry:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA PASION:

      Un suspiro al despertar y otro al anochecer es demasiado dedicarle a un desgraciado que aparte de haberte dejado de amar, no respeto el vinculo familiar y se atrevió a poner los ojos en tu hermana, pienso que para bailar tango se necesitan dos, y el no forzó a tu hermana , lo que te hace victima de doble engaño.

      No se en este caso quien de los tres peca mas, si tu hermana que se le olvido que debía respetar tu relación, o el por pretender tener a las dos, para que todo quedara en familia o si tu, por pretender guardarle un lugar en tu corazón o pensamiento a un desgraciado que no tiene calidad humana y no sabe lo que significa principios familiares y dignidad.

      Perdona por lo que te voy a decir, pero mi amiga ¿en donde tiene ese hombre lo excelente? ¿En que sentido es excelente? ¿En la cama? ¿Es tan macho ese cabron para que se lo disputen dos hermanas? Mi amiga, perdón de nuevo, pero ¿eres capaz de disculpar que? ¿En que sentido es un padre ejemplar? Ha ya se es ejemplar por el mal ejemplo que le pone a sus hijos, en donde la tía se convierte en madrastra, ¿y tu lloras y te desesperas por el? Hay mi amiga, perdóname ni que fuera la ultima coca cola del desierto, si las mujeres pierden su dignidad cuando aceptan ser amantes de un hombre que saben que es casado y no conocen a la esposa, ¿en que lugar crees que quedas tu y tu hermana? Despierta amiga, si el ni ella tienen o no tuvieron dignidad ni delicadeza, tenla tu mi amiga, ¿como se puede perdonar a alguien que se atrevió a profanar lo sagrado de una familia? el amor de el ya no lo sientes, BINGO, porque si me dijeras que te ama, seria mucho mas grave tu problema.

      Es el esposo consentidor, porque espera que quien consienta seas tu, aceptando o ignorando o que pretendas ignorar que todo esta bien, mientras el asqueroso se acuesta con las dos hermanas, aceptarlo seria tanto como bajar a su nivel, y al de tu hermana que tampoco respeta ni hermana ni esposo ajeno.

      Te hago una corrección mi amiga, tus sueños no se esfumaron, porque ese desgraciado no es nadie para llevárselos, tienes tus sueños en suspenso, ellos esperan por ti, para que los eches a andar, y si, acepto que por el momento estas dolida y estas de duelo, pero mi amiga, apúntate un gol mas, llora lo que tengas que llorar, pasa tu etapa de duelo y recuperación, veras como despierta la mujer exitosa y alegre que por el momento duerme dentro de ti.

      Muy a pesar de todo el dolor que sientes en este momento, es la mejor decisión que has tomado, dejarlo ir, mejor dicho quien se fue de tu vida fue el, lo hizo en el mismo momento que puso sus ojos en tu hermana, , Pidele tu serenidad y tranquilidad a Dios, Pidele que sane tu corazón y una de las mejores formas de hacerlo es estando lejos de ese bueno para nada, traicionero cochino que no conoce lo que es el respeto a una familia, mucho menos sabe lo que es el respeto hacia la mujer, en ese caso es tu labor, respetarte a ti misma, no rebajarte a dormir donde tu hermana bosteza, acércate a Dios, agárrate firme de su mano, pide su guía y dirección, eres madre y tus hijos necesitan a una madre digna, feliz y exitosa y nadie lo hará por ti.

      Mira dentro de ti, te aseguro que no te costara encontrar a la mujer bella y valiente que eres, te darás cuenta que no necesitas a ese traicionero a la para tuya para ser feliz, no necesitas estar con alguien que lo único que te puede dar es el sobresalto de pensar cuando será la próxima que se acueste con tu hermana y sabrá Dios con cuantas otras mas.
      Te deseo lo mejor, nos harás el favor de mantenerte en comunicación, gracias por compartir en esta casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  37. Buenos Dias, yo creo que este tema es muy interesante y muy cierto, a veces nos es imposible querer soltar algo, a mi me sucedio, hace dos años atras, yo sabia que mi esposo tenia una amante, tambien que se iban a pasear a varios lugares incluyendo a el Salvador, lo que a mi nunca durante 25 años jamas me llevo a pasear a ningun lado, si queriamos salir yo tenia que correr con todos los gastos, todo el mundo me decia que lo dejara, pero por mi orgullo y por no darle gusto a la amante no lo hice, hasta que el muy cobarde y desgraciado me dejo a mi y a mis hijos como regalo de navidad, el 24 de diciembre del año pasado, diciendome que el ya no me queria, que me queria matar y que se iba a vivir con la amante, aunque han pasado ya seis meses, vivo mas tranquila, duermo mejor, en algunas ocasiones me hace falta dinero, pero alli la voy pasando, gracias por todo, QUE DIOS TE BENDIGA, GRACIAS. Contestenme a MERCY.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MERCY:

      Tu experiencia nos sirve para confirmar que no importa cuanto nos aferremos, no importa que hagamos, cuando ellos se quieren ir se van sin importarles nada, de alguna manera la mujer amante logra alejarlos de lo que es la familia, pero hay algo muy importante mi amiga, el que engaña a una, engaña a otra, la vida se encarga de cobrarnos la factura, tu esposo pensó solo en el y en su amante y eso no se queda impune mi amiga, no es que se le desee el mal a ninguno, es la ley de la vida, nos cobra o nos da de acuerdo a nuestros actos, sigue adelante mi amiga, Dios será tu guía para que tus pasos sean firmes hacia un futuro mejor, ya veras que entre mas tiempo pase, mas te convences que ultimadamente quien perdió fue el.
      Gracias por compartir con nosotras, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • gracias por tu respuesta eso me hace ser mas fuerte, y seguir adelante. MIl Gracias querida amiga que DIOS TE BENDIGO SIEMPRE. MERCY

  38. Abri este mail en el momento justo, tenia miedo dejar ir los recuerdos, las personas que me hacian daño, cerrar historias pasadas que seguian consumiendo parte de mi vida, solo por miedo a sentirme sola, por que muchas veces intente pero el dolor era tan grande que preferia regresar a mi propia obscuridad.
    Ahora me siento bien, es algo dificil pero cada vez que me invaden los pensamientos pesimistas, respiro y sigo adelante por que tenemos que construir lo que realmente nos merecemos.
    Es verdad, me perdi de vivir cosas maravillosas por estar aferrada a personas y recuerdos absurdos pero hoy podemos empezar de nuevo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA VALERIA:

      El miedo es uno de los elementos que muchas veces retrasan nuestras decisiones, no lo hacemos por miedo a la soledad, no podemos basar la vida en algo que no esta y que en el pasado nos hizo daño, ahora te sientes bien y te sentirás mejor cuando te liberes de los fantasmas del pasado, no te lamentes por los momentos que perdiste mi reina, mira al futuro con entusiasmo, Dios no te deja sola y siempre nos tiene algo preparado.
      Gracias amiga por hacerte presente en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  39. Buenos días, para empezar quiero decirte que es verdad hay que dejar ir para ser feliz, yo en este momento estoy pasando por eso, pero es más fuerte el odio, rencor, dolor, porque no es justo que jueguen con tus sentimientos y se vallan tan tranquilos con otra persona, sin importar lo que tu sientas, además sin tu sabes que le brindaste lo mejor , sin importar que vas a recibir algo a cambio, yo estuve con alguien por 3 años, el siempre tenía mucha comunicación con su ex, pues al principio no vi nada de malo, pero luego se convirtió en algo que no se podía soportar, ya que ella buscaba siempre la manera de que el y yo, discutiéramos para separarnos, pues hasta que lo logro, en los últimos meses que yo estuve con el, fue un caos total, porque ella le decía que yo la llamaba a decirle cosas, lo más triste era que le creía a ella, a mi me decía que ella fue algo en su vida, que no se podía sacar de un momento a otro, eso me dio mucha tristeza porque yo arriesgué mi tranquilidad, todo por el, para mí nunca había tiempo, ni dinero para una salida, solo era criticas, hasta que llego el día de mi cumpleaños, para el su mejor regalo fue dejarme por otra mujer, yo quede muy mal, luego de unos meses de eso, me entere que el regreso con su ex novia, además que ella está esperando un hijo de él.
    Muchas gracias,por eso hermosos consejos
    ;-)

  40. holaa a todas y cada una de ustedes gusto en saludarles, por aki de nuevo, wow que temas tan importantes y tan dificil verdad? como cuesta dejar ir…. como cuesta soltar … aunque sepas y estes conciente de que estas mal o que es a medias..ya no es mi caso pero si recuerdo alguna vez pase por todo esto.como duele pero gracias a dios y gracias a este espacio mi vida hoy es otra,estoy feliz ,a mi alrrededor tengo gente que me quiere, estoy trakila,llena de sueños , de esperanza y sobre todo de paz.. esa paz que a veses como cuesta encontrar.. amigas hay que perder para poder ganar!!!! claro asi es!!!, solo asi puedes recuperarte de nuevo, recuperar la fe, la confianza y el respetooo que nos merecemos,nadie qe te haga sufrir merece tus lagrimas, y mucho menos la pena. animo la !la vida es mucho para ser insignificante!! acuerdense que el mundo pertenece a quien se atreve.

    “siempre hay perder con clase y vencer con osadìa”

  41. uff que tema , hola a todas, es muy cierto lo que dice este gran articulo , hay que perder para ganar,
    yo apenas estoy saliendo de una relacion equivocada
    yo esperaba tanto de mi pareja, pero no fue asi, y la verdad llega un momento en que te artas y lo unico que quieres es ya de una vez por todas ponerle fin a lo que te hace daño, se que tome esta decicion cuando estaba mas molesta y sentia tanto coraje, que fue que tome la decision de salir adelante con mis dos pequeños uno de un año tres meses y mi princesita de ocho años, y el coraje fue lo que me ha hecho poder fijarme una meta en tan poco tiempo y para gloria y honrra de Dios , todo me esta saliendo de maravilla, Dios me esta dando tantas bendicienos a manos llenas , pero de vez en cuando tengo en mis pensamientos a mi marido, que aveces pienso pobrecito porque se quedara solo o que va ser de el, si siempre a vivido solo toda su vida ,pero la verdad pienso que si no ha hecho nada al respecto es porque asi lo prefiere el vivir solo, y fue como he tomado la decision de salir adelante , y prefiero no recordar nada de el para no sentirme mal y lo que menos quiero es llorar , creo que derrame tantas lagrimas a su lado que ahora solo quiero tener amistades con un pensamiento tan positivo y que me puedan dar un consejo cuando lo necesite , gracias por tu gran tema mi querida amiga shosan, solo te comento que si es dificil empezar de nuevo porque derrepente se vienen los recuerdos. gracia

  42. Querida Shoshan:

    La verdad este articulo me llego muchisimo, bueno en realidad la mayoria. Creo que es como decis hay cosas que es mejor dejarlas ir , no es facil , obvio pero con esfuerzo despues uno se da cuenta que sirvio.Yo deje ir muchos amigos , una pareja pero al tiempo me di cuenta que fue lo mejor xqe eso me hacia mucho daño , hay una frase que dice que “el tiempo cura las heridas” y tiene razon,como tambien la que escribiste vos : “Hay que perder para ganar”. Bueno esta es mi pequeña reflexion , te felicito por este sitio ya que nos ayuda a muchas mujeres a sentirnos mejor!

    muchos besos! :D

    Romy

  43. estoy dejando una relación de casi siete años, relación que deja un hijo… fui esposa y luego viuda viví un enfierno con mi esposo.A los cuatro años de morir mi esposo conoci a un señor casado con el cual mantuve nuna relación que me dejo un hijo.a su lado conocó muchas cosas bellas pero ahora eso me esta haciendo daño ya que no quiero seguir con esa relación ….pero no se como enfrentar esta situación.
    Ayudame por favor

  44. Lo q dices soshan es verdad ,para q estar al lado de un hombre q no te ama ,en el corazon no se manda solo dejarlo ir ,ya vendra el indicado el q no haga sufrir ni llorar ,pero si te hace llorar q te haga llorar de alegria x q al fin encontrastes tu felicidad ;-)

  45. estrella luminosa

    este tema si k esta como anillo al dedo para mi a si como se k para muchas mujeres mas en mi caso el dia de hoy mi pareja de 16 años con 2 hijos y un matrimonio de 11 años me fue infielpor cuarta vez y hoy en este dia lo dejare ir
    le dire con el mas gran dolor del mundo k no lo kiero ami lado duele infinitamente pork apesar de todolo amo muchisimo pero como dice estaba viviendo en un tremendo sufrimiento k no merecia kiero ser feliz por mis hijos si es verdad neceito fuersas para seguir luchando y gracias se k en esta paguina la encontrare besos y k dios las bendiga siempre

  46. ;-) me encanto todo lo que e leido … igual soy una mujer separada ya hace 10 años pero soy como el ave fenix renasco de las senizas…y cada vez que me caigo vuelvo a renacer por que pienso que las equivocaciones son parte de la vida y la felicidad son solo momentos y hay que difrutarlos a concho que despues de esta vida no hay otra.
    cariños para todas
    ANIMO MUJERES!!!!!

  47. Sabes que me pareces super de ti que te hayas tomado el trabajo de contestarle a uno por uno oye eso dice mucho de ti en cambio en otros temas es diferente y dejan sin contestar, que gran persona eres….

    Q LINDO TEMA GRACIAS POR TUS CONSEJOS……

  48. Solo quien ah vivido esta situacion puede saber todo lo que se sufre,lo dificil que es salir de esto,yo perdere muchisimo…si les cuento,mi trabajo porque el vino del extranjero a alojarse en mi trabajo propio y ahora sse adueño de todo ,se expandio en el,y mi trabajo lo estoy perdiendo,soy una profesional…que tengo mcuhoas años en el mismo lugar y me tocara comenzar de cero,cero trabajo,cero dinero,etc….lo que mas me duele es eso,mi trabajo porque a pesar de todo es lo que me hace poder ser independiente economicamente,pero el esta alli….quiero irme,,,eh avanzado mucho porque al menos eh logrado alejarlo de mi personalmente,pero como tenemos dos hijos,algo compartimos..me insulta me humilla,cuando salgo ,me acusa de ser mala madre etc.pero el se va de parranda y si tiene derecho a hacerlo,puede tener muchas mujeres y yo sigo siendo su pertenencia y no puedo hacer mi vida,no podemos divorciarnos dice,porque segun el ,solo yo estoy casada pues solo mi documento aparece de casad y el de el no…ni siquiera nuestra partida de matrimonio esta asentada en ninguna parte…lo otro es que a pesar de todo mentalmente debo asumir el divorcio aunque ya este separada y eso me falta.

  49. hola
    bueno yo sin querer encontre esta pag y saben me encanto!!
    era justamente lo que necesitaba escuchar!!
    ahora paso por un momento dificl en el que termine con mi novio y pues tan pronto el ya tiene una nueva novia… cuando para mi no a sido facil, el hasta me la pasa en la cara y sube fotos de ellos besandose y muchas de ella se vemuy feliz y siento feo porque el alguna vez me dijo que yo era el amor de su vida, que jamas terminariamos habiamos inventado que pasaria despues cuando nos casaramos, lo cual veo que nunca fue verdad al verlo tan pronto con alguien, duele y es dificl pero se que saldre adelante y esta pagina d verdad me a ayudado mucho
    gracias y en verdad sigue escribiendo cosas asi porque nos ayuda a encontrarle un nuevo sentido ala vida y a ver distintas las cosas

  50. hola. hoy me siento muy mal.. mi novio me engana con su ex, desde hace tiempo! la busca lo se por su llamadas aunque la borra simpre eh sabido que la sigue viendo.. hasta ayer que vi en su celular mensages de amor de como vivian su romance amis espaldas.. como por estar con ella apagaba su celular y llegaba a casa como si nada para hablarme duro tratarme como un zapato viejo, fue duro ver todo lo que vi porque aparte de que lo sabia es mas duro aun confirmarlo. se que yo busque la confirmacion por revisar su celular.. pero deje de ser victima ,, saben que me dijo que no tenia que revisar su celular . vivimos juntos y me dijo que no quiere vivir conmigo mas .. que se iria o que me valla que ya no quiere estar conmigoo.. ella logro quitarmelo … pero el logroo este gran dolor que siento que no sesara jamas.. no tengo donde ir estoy angustiada porque todos me preguntan que busco a su lado si me maltrata y mas ahora que se que me es infiel de la manera mas ruin.. ayudenme!! estoy como un alma sin vida

    Shoshan dame un consejo por amor a dios!

    • cualdo lei lo q escribiste… me recordaste a una maiga mia q le paso algo parecido…
      t dire algo: sigue leyendo todo lo q encuentres en eta pag creeme q te ayudara mucho!! entenderas q vals mas tu q esa prsona q dijo amarte y ahora t hac eso… no vale la pena nisiquiera llorar se que duele pero para que ponerse a discutir con el simplemente si te vasa ir vete con toda la dignidad q tienez cmo mujer!! erz muy valiosa y si el no vio tu valor y te iso no vale ni la mas minima pena!! animo!! no stas sola aqui t ayudaremos todas!! veras q encontraras a alguien q si te vea tal omo eres te valore y no haga esas cosas!! ese no es un hombre…

  51. ahora q analizo asi mas o menos me paso solo q no viviamos juntos ni nada… pero su novia actual es su ex novia creeme q t comprendo pero si el ya esta con ella no tiene caso que sigas ahi a precio de permitir esas cosas xq te doleran mas d lo que ahora duele esto animo!!!

  52. Agradezco mucho haber encontrado esta pagina, gracias a las moderadoras por los comentarios acertados, yo estoy viviendo un infierno y algo que no soporto pensar es que ellos se van tan tranquilos y felices a rehacer sus vidas y nada les pasa y nosotras tnemos que sufrir tanto!!!

  53. Cordial saludo a esta gran comunidad.

    Disculpen si el comentario de un hombre les molesta…

    Quisiera ayuda, les cuento:

    Conocí a una mujer que desde el primer momento sentí que la conocía hace mucho tiempo (ella me dijo que sintió lo mismo). Ella estaba en una relación muy turbulenta con un novio con el cual llevaba unos 3 años y 4 meses.

    Al final ella decidó terminar la relación con él, debido a que ella le dió todo, pero él no le devolvió todo igual.

    Luego de mucho luchar por el amor de ella y que pasaran cosas en los sucesos de la vida que nos acercaron (creanme, no exagero, todo el universo parecía queerernos unir) ella me dijo que fueramos novios, pero ante el mundo sólo amigos. Lo acepté y sufrí mucho con ello, hasta que unas dos semanas después fuimos novios por fin.

    Fuimos muy felices, ella me dijo cosas como “Tengo lo que siempre soñé” dejo de llorar por las noches, y me dijo que se sentía tranquila (para ella es muy importante).
    Pero en su mundo no estaba totalmente, en muchos de sus espacios yo estaba muy retirado.
    Y se lo dejé saber, simplemente exponiendole, aunque no me crean, le di todo mi amor, mi mundo y mi corazón y nunca le pedí ni le exigí nada, y sólo le dije lo que estaba pasando porque creía que superar eso haría que nuestra historia de amor fuera increiblemente grande y hermosa.

    Pero luego de ello me dijo que no se sentía preparada para continuar, que había pensado que sí, que quiere estar sola…porque muchos recuerdos de su relación pasada le siguen aún.

    Por favor redactora de esta gran página…asesoreme…

    Mi correo es: (son 10 líneas abajo aunque copiar y pegar es más seguro).

    Muchas gracias y perdonen la molestia.

  54. hola
    pues yo tuve una relacion muy tormentosa con un hombre que me hizo mucho daño, pero que afortunadamente ya sali de eso obsecion, me considero una mujer echa pa lante esoy terminando mi carrera, de este dolor anterior me quede un niño que lo que yo mas amo en la vida, el incinveneinte con migo es que no he podido rehacer mi vada sentimental no me considero fea ni mal arregalada todo lo contrario cuando salgo algun lado llamo la atencion y me hablna varios señores,entonces me pregutno que es lo que esta pasando porque encuentro el amor, me gustaria a ve si ustedes me pueden dar consejos para este tema para mi seria muy importante que me aconsejaran
    gracias

  55. La verdad no es facil atravezar este tipo de situaciones mas cuando hay niños de por medio como en mi caso que me dejo sola con mi hijos de 4 y 1 años respectivamente, y si ya no me duele como antes pero si hay dias terribles en los que te preguntas por que ??? o donde quedo lo que eramos??? nuestra vida?? tanto amor??? y no hay respuesta solo soledad…. y si se siente bien pensar que para ganar algo mejor a lo que se tenia primero se tiene que perder lo que ya se tenia… para crecer….. duele crecer pero como dicen en
    Mexico… para atras ni para agarrar vuelo!!!

    buen dia sobrevivientes!!!

    Vamos bien y Seremos grandes en lo que hagamos lo prometo!!!!

  56. MUY BUEN COMENTARIO, DUELE MUCHO CUANDO ALGUIEN TE LASTIMA Y SABES QUE LO TIENES QUE DEJAR IR, PORQUE TE AFERRAS, PERO HAY QUE VIVIR EN SOLEDAD PARA PODER SABER QUE QUEREMOS, A MI ME COSTO MUCHO TIEMPO DECIDIRME, DESPUES DE TANTOS AÑOS DE CASADA, HOY YA DECIDE DEJARLO IR, PORQUE SE QUE FUE LA MEJOR DECISION QUE TOME, PUES LA VIDA ME TIENE PREPARADO ALGO BUENO, SOY OPTIMISTA, MI VIDA A CAMBIADO TOTALMENTE, YA SOY YO, MAS TRANQUILA, EN PAZ,HOY LO VEO CON OTROS OJOS Y LE MANDO MIS BENDICIONES PORQUE ME CONVIENE ESTAR BIEN CONMIGO MISMA, ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE, TODAVIA ME FALTA PERO HAY LA LLEVO, UN CONSEJO, NO HAY QUE ACUMULAR RENCOR, RESENTIMIENTO, ODIO, NOS HACE MUCHO DAÑO, HAY QUE SABER PERDONAR Y SOBRE TODO PERDONARNOS A NOSOTROS MISMOS,Y NO SENTIRNOS CULPABLES, ESO DE NADA NOS SIRVE.

    !LA VIDA NOS LIBERA DE COSAS PARA VOLAR MAS ALTO! Esto es muy cierto

  57. :sad: estoy tratando de superar el gran de la perdida del ser que mas he amado en mi vida…me cuesta dejarlo ir, me cuesta no recordar todo lo que vivimos…creo que ya no me ama y eso estoy tratando de asumirlo, pero el dolor que siento nunca antes lo habia experimentado, es verdad que el amor duele, a mi me duele el alma, siento que se me quema, en las mañanas despierto con el corazon apretado de tanto extrañarlo, y le pido a dios que no lo pongas mas en mis sueños, para que se borre su cara de mi mente, mi alma y mi corazon.
    en 10 de su ausencia he tratado de pensar en lo malo, pero no puedo, inconcientemente logro recordar solo lo hermoso, y quisiera ser mas fuerte para ponerme en pie, pero Dios mio que cuesta, no puedo imaginar mi vida sin el
    ayudenme por favor, necesito volver a vivir, necesito poder respirar sin que me duela, necesito dejar de extrañarlo.

Comenta, tu opinión también es valiosa: