Inicio > Relaciones > Amistad > Cuando te enamoras de un amigo…

Cuando te enamoras de un amigo…

Cuando te enamoras de un amigo... Hay un viejo proverbio que dice que “hay amigos más sinceros que un hermano”.

Pienso que sí, hay cosas que no las hablarías con tu hermano, pero también es cierto que hay cosas que hablarías con tu hermana pero no con tu amiga.

Pero, ¿se puede tener amigos de otro sexo?

Desafortunadamente es difícil encontrar mentes abiertas que miren la amistad entre un hombre y una mujer sin pensar mal, siempre se tiende a juzgar, porque se piensa que si un hombre y una mujer son amigos, es por algún tipo de atracción física e intereses amorosos.

En nuestra vida es esencial que tengamos un buen amigo/a en quien confiar, alguien con quien compartir las buenas y las malas, las alegrías y las tristezas…
¿Por qué pues, confundimos una buena amistad con el amor?
Puede existir una buena amistad entre un hombre y una mujer, y de un modo u otro siempre pensamos que las atenciones de ese amigo/a da es que está desarrollando otro sentimiento diferente a la amistad.

Se dice muy comúnmente que el hombre prefiere que lo amen y no amar, se dice también que el hombre (no todos) tienden a confundir la sonrisa amable con coqueteo o insinuaciones que muchas veces la mujer esta muy lejos de sentir, pero debemos aceptar también que hay mujeres que por soledad o por su necesidad de ser amadas le dan otro rumbo a la amistad, no podemos negar que hay hombres muy buenos, dispuestos a estar para la amiga cuando ésta lo necesite. ¿Por qué entonces no se limitan a seguir siendo amigos, a mantener una amistad limpia y sincera con un hombre o con una mujer, sin llegar a romper ese sentimiento hermoso de saber que tenemos alguien con quien contar?

Muchas veces el “cambio de sentimientos” ocurre después de mucho tiempo de cultivar una amistad y se abre la puerta al amor. Esto pasa muy a menudo en el mundo cibernético, el hombre y la mujer se conocen, hablan de sus cosas, no importa si uno de los dos o los dos son casados, se hacen confidencias, y así, sin que se crucen una palabra de amor sienten los dos o uno de los dos que “se están enamorando” y empiezan así las ilusiones muchas veces no correspondidas. Si son dos personas que viven cerca, ella sufre porque él no le corresponde, sufre porque ella quiere ser más que amiga.

¿Qué pasa cuando él por fin se da cuenta de que ella quiere ser más que una simple amiga?

Empieza a verla de diferente manera, confundido, pensando que la amistad se convirtió en amor de pareja,  se da el romance que muchas veces dura muy poco, y se pierde una linda amistad que pudo ser para toda la vida. Pongamos en la balanza que pesa más, una amistad que podría ser para toda la vida, o una relación que no se sabe cual será el final.

Muchas veces actuamos de una manera que no es la correcta ni normal entre amigos, ¿será que no somos capaces de mantener un trato con alguien del sexo opuesto basado únicamente en la amistad? Si buscamos algo más, la amistad se estropea; al principio todo será muy bonito, pero a medida que pase el tiempo hay cambios, el sentimiento de “sólo amigos” aflora, y todo se derrumba.

¿Y cuando es la pareja de tu amiga/o? ¿Cuándo los dos han brindado una amistad sincera y la amistad se confunde? Pueden los dos caer en un momento de tentación o confusión y destruir además de una linda amistad, dañar la estabilidad del amigo/a.

¿Te has enamorado de un amigo?
¿Nos cuentas?
Con el cariño y respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

80 Comentarios

  1. hayyyyyy

    HOLA

    a todas que temazo precisamente hoy me llamo mi mejor amigo bububu para invitarme a su boda en realidad cuando eramos super amiguisimos creo que hubo algo de enamoramiento yo sola divirciada entonces con un hijo que lo adoraba pues ya se imaginaran pero nunca hubo mas, solo amistad con un toque de romance pero nada de nada, de hecho su mama fue y sera mi amiguis muy querida pero el detalle que creo q nos separo mas o no permitio que se diera nada fue la diferencia de edades entonces yo tendria 30 años o un poco menos y el 25 y meses asi que no nos dimos la oportunidad.

    mi hijo lo quiere mucho tanto que hasta me lo hice compadre, pero precisamente hoyyyy por la mañanita me llamo para decirme que se casa, recuerdo cuando andaba de novia de pepe mi actual marido y se lo presente se sintio el rechazo de ambos lados no se cayeron bien nunca entendi porque pero fue que ni mi amigazo ni yo dijimos mas nunca interpretamos nuestros sentimientos solo fue algo muy hermoso

    mi mama llego a decirme que si me estaba enamorando de el, siempre lo negue pero acepto que su compañia me era super agradable, eramos compañeros del coro de la iglesia y al terminar las celebraciones caminabamos los tres, mi hijo, el y yo juntos hasta la casa d emi mama y platicabamos largas horas hasta que conoci a PEPE me enamoro y deje aquello por la paz seguimos siendo amigos pero si se da esto de el amor entre amigos y mas porque ellos saben tus secretos y tu sabes los de ellos…

    ahora solo falta la fecha de la boda para ir y felicitarlo y desearle que sea inmensamente feliz jajajaj aunque entre la novia y yo nunca hubo amistad era una antipatia mutua pero pues ya que

    saludos y cuidense

    DESDE JALISCO MEXICO MELY HUaaaaa vienen las vacaciones, mi cumple y urra a festejar doble va que va este año si festejo huaaaaa

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MELY:

      Que alegría leerte de nuevo y muy oportunamente para abrir nuestro tema de hoy, gracias por ello mi reina y gracias por estar pendiente de esta tu casita.

      Creo mi amiga que en determinado momento se nos ha cruzado por la cabeza que un buen amigo podría ser algo más que eso, pero creo que en muchos casos se impone o se debe imponer el sentido común y hasta la madurez.
      Creo también que en una relación de amigos a lo mejor tiene un toque romántico, pero creo que hasta cierto punto es normal, lo que si creo, es que cuando empiezan las confidencias, se empiezan a ver hasta cierto punto, como hermanos, y la verdad no me imagino tener un romance con un hermano, bueno eso lo digo, porque la verdad he tenido muy buenos amigos del sexo opuesto por mucho años. Y muy buenos amigos por cierto.

      Y si , cuando la amistad es sincera, como la tuya y tu amigo, siempre nos alegramos de sus triunfos, así como ellos se alegran de los nuestros.
      Gracias mi perdida amiga por hacerte presente en esta tu casita, acá hay un lugar reservado para ti, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Mariposita en pleno vuelo

    Hola Dulce:
    Es muy comun que esto pase, de enamorarse de un amigo, pero a mi no me ha pasado y tengo un solo amigo varon, desde hace años, y si bien ya no compartimos el mismo tiepo que antes cuando eramos compañeros del colegio secundario, porque ahora el trabaja y la vida nos pone en caminos alejados, a pesar de ello la amistad sigue intacta, y siempre que lo necesito el esta para mi, si creo en la amistar entre el hombre y la mujer, y si es cierto que es una amistad en la que muchos no creen y piensan que hay sentimientos mas alla del ser solo amigos, este unico amigo que tengo es una persona buenisima, es un pan de dios mi amigo, y lo quiero como al hermano que no tengo, nunca lo vi mas que como amigo, y me ha dado consejos y su apoyo en momentos muy dificiles, donde necesitaba su contencion. Creo que es mejor conservar una amistad para toda la vida, pues quien hallo un amigo, hallo un tesoro.
    Un abrazo
    Mariposita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA MARIPOSITA, AMIGA:

      Creo que si se considera normal, no se te olvide que después de las presentaciones, pensamos en esa persona como nuestro nuevo amigo, no se si estoy equivocada, pero pienso que es inmediatamente que se puede notar si hay atracción o si por el contrario, nos gusta solo como amigo.

      La amistad es hermosa si la sabemos llevar, es uno de los grandes tesoros que Dios no ha dado, y no nos da amigos para un momento, nos da amigos para toda la vida, pero en mucho depende de nosotras, saber ponernos nuestros limites.
      Gracias mi mariposita por tu aporte, se te agradece de corazón.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. SANDRA CECILIA

    HI DULCE:
    en verdad yo apuesto por una amistad sincera , esa que puedes confiar y contar con el en todo momento, asi sea a la distancia, yo si creo qen la amistad es mas tengo muy pocos amigos pero me han demostrado estar conmigo en las buenas y en las malas, pero se que cuando esa amistad se convierte en algo mas que eso , es un caos ya que mas nunca podras recuperarla, en fin yo tengo un amigo en Houston es muy noble y nos bromeamos y todo , y me encanta ser su confesora y y hasta a vaces bromeamos en lo que pudo ser y no fue es mas ha venido a Perù en mas de una ocasion , pero siempre nos respetamos ya que es casado y yo le deseo lo mejor del mundo ,es mas cuando esta en conflicto con su esposa yo trato de aconsejarlo y darle mi punto de vista desde el lado femenino, pero este tema me cae como anillo al dedo ya que hace un buen tiempo me enamore de un amigo y en verdad todo termino fatalmente, y ahora es distinto ya que no es mi amigo , mi hermano, mi novio, ni nada, es mejor ser amigos y mas nada , la amistad es maravillosa e e incondicional en cambio los amores son pasajeros , yo adoro a mis amigos y son como un balsamo en la vida
    bueno chicas espero que siempre cultiven la amistad y un beso a todas este sabado es el dia del amigo espero lo pasen superrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA SANDRA CECILIA:

      Que alegría leerte mi linda, pienso que Dios en su infinita bondad nos da la oportunidad de conocer gente por la que vale la pena apostar y conservarlas entre nuestros tesoros por siempre.

      Creo que la importancia no esta en la cantidad de amigos, pero si en la calidad de los poco que están en nuestra vida, si son mujeres respetar la personalidad y aceptarse tal como somos, por supuesto es reciproco, en lo personal tengo amigas muy contadas, pero no las cambiaria por nada en el mundo, así es mi amiga, la amistad, el cariño de amigos es tan diferente, pensar en algo mas, pone en peligro una hermosa amistad. Yo quiero y respeto a mis amigos del sexo opuesto, aunque no son mucho, se que valen lo que pesan en el oro de la amistad sincera.

      Gracias mi preciosa Sandra por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. jejejee vaya tema la verdad no me enamorado de un amigo si no solo me gustaba pero son muy lindos tener unos amigos a quien verdaderamente se pueda confiar sobre todo cuando tienes un problema y tienes ganas de llorar y q alguien te abraze y ahi esta el amigo q te escucha y te aconseja q hacer ,te alivia tus penas ;-)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GLADYS:

      Pienso mi amiga que hay muchas maneras de que una persona nos guste, creo que vale la pena hacer lo posible para no confundir la amistad con el amor, y si amiga, es hermoso tener un amigo sincero en quien contar en las buenas y las malas.
      Gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita que te espera.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Pues en mi caso sucedio que se enamora de mi el padrino de mi hijo, el es amigo de mi ex marido desde antes de que yo lo conociera.
    Despues de muchso años de no vernos, solo de vez en cuando una llamada por telefono, y despues de 5 años de divociada, me di cuenta que el esta enamorado de mi, y esto sucedio porque despues de mi divoricio, volvimos a tener contacto, no lo buscamos, solo volvio el contacto, al principio crei que era broma pero ya me di cuenta que el se enamoro de mi, de hecho yo sabia que cuando conoci a mi ex marido, ellos eran amigos, y que a el (mi compadre) le guste, durante el tiempo de casada nunca me insinuo nada.
    El me cae bien me agrada pero yo no estoy enamorada..
    suele suceder…
    ;-) :roll: :lol: :cry:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA GUAPI:

      Así es mi amiga, puede pasar lo que menos nos imaginamos, en este caso te ayuda mucho el no estar enamorada, para mantener la distancia que se supone debe haber en el compadrazgo, para mantener los limites, lo mejor es que le hables claro.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. HAY AMIGA MIA…NO SABES QUE TEMA HAS TOCADO…REALMENTE…SI QUE ME HA TOCADO EL CORAZON..SABES CONOCI A UN AMIGO EN UNA ETAPA DE MI VIDA MUY DIFICIL CON PROBLEMA DE INFIDELIDAD POR PARTE DE MI ESPOSO..HASTA AHORA VIVO CON EL..PERO LA RELACION AL MENOS POR MI PARTE ESTA CERRADA..YA NO SIENTO NADA POR EL..ESTE AMIGO QUE CONOCI POR COSAS DEL DESTINO..MI AMIGO CIBER..UN HOMBRE EXCEPCIONAL..REALMENTE..SE HA VUELTO MI CONFIDENTE ES MUY CRISTIANO Y SIEMPRE PARA EL LA PALABRA DE DIOS ESTA DE POR MEDIO..ESO ME AYUDADO A SOBRELLEVAR TODA ESTA SITUACION TAN PENOSA QUE AUN VIVO …EL SABE QUE SOY CASADA CON 2 HIJOS Y SABE TODO LO QUE PASO DIA A DIA.. Y SUS CONSEJOS Y PALABRAS DE ALIENTO ME FORTALECEN MUCHISIMO..A TAL PUNTO QUE ESTA LINDA AMISTAD SE ESTA TORNADO UN POCO MAS…SIENTO QUE AMBOS TRATAMOS DE BUSCARNOS DE ENCONTRARNOS Y DE CONVERSAR SIENTO QUE MI CORAZON PALPITA MUCHO SIENTO COSAS QUE HACE 20 AÑOS NO SENTIA..LA VERDAD ESTO PIENSO SE ESTA CONVIRTIENDO MAS QUE UNA AMISTAD..Y TENGO MIEDO QUE TERMINE …POR SU PARTE VA VENIR A CONOCERME A MI PAIS…QUIERE QUE ARREGLE MI VIDA..Y QUE COMO MUJER TENGO EL DERECHO DE SER FELIZ..,Y EL ESTA DISPUESTO A ESPERARME A QUE ESTA SITUACION MIA SE ARREGLE Y QUIZAS ENCUENTRE LA FELICIDAD TAN SOÑADA..
    HAY MI QUERIDA AMANECER CAUTIVA..SIENTO MUCHOS SENTIMIENTOS ENCONTARADOS..QUE HAGO LO QUE MI CORAZON ME DICE..ESPERO NO EQUIVOCARME…
    UN ABRAZO FUERTE DESDE MI QUERIDO PERU..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGAS QUERIDAS:
      Un favor muy especial amigas, traten la manera de no escribirnos en letra mayúscula. Recuerden que es como gritar, aparte de eso, es mas fácil leer la letra minúscula, ¿pueden mis reinas por fa? Deberás se les agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BETITA:

      Casos como el tuyo se dan muy a menudo, insisto en algo, creo que cuando se esta pasando por un mal momento es muy fácil confundir las muestras de afecto y hasta de solidaridad con amor, creo que vale la pena tratar primero de poner la mente en claro, para solucionar una situación, antes de aventurarse en una aventura, que podría llevarte a complicarte y sobre todo a perder a un buen amigo que podría servirte de confidente y hasta de consejero.

      Piensa que tienes dos hijos y por ellos vale la pena que primero trates de limpiar tu corazón de tus sufrimientos actuales, creo que si tu amigo es tan cristiano como dices, es mejor que le tomes la palabra, que los dos se den su tiempo para definir lo que en realidad sienten y creo que a ti te favorece también, creo que si la amistad es verdadera, no tienes que tener miedo que termine y si mi amiga, tienes derecho de ser feliz, pero no te precipites ni trates de serlo con un amigo, también te recuerdo que la felicidad “tan soñada” no esta precisamente en un hombre.

      Dios te ilumine y te guié y sobre todo que te ayude a conservar la amistad. Gracias amiga por tu aporte en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola…!
    Aqui confesaré que sí, me ha pasado y más de una vez…, de hecho es un patrón gastado y reciclado que he venido repitiendo pero que ya he decidido dejar…
    La última vez me pasó con un chico que es mi amigo ahora, es muy linda persona, y la verdad aunque él nunca me envió señales de nada, yo me sentí atraida, pero después analice las cosas y ví que eso no era más que una linda amistad, como ahora lo es…, sí me dolió entender que yo para el no soy más que una amiga, pero confio en que la vida siempre me da lo mejor, y que si las cosas son asi con él,es porque son para el bien de ambos…

    Saludos…!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      ANA C, AMIGA:

      Siempre he pensado que tenemos todo el derecho de sentirnos queridas por un amigo, debemos tener en mente que entre los amigos, también existe el amor fraternal, que pueden llegar a ser como hermanos, no necesariamente cuando conoceos a alguien tenemos que pensar en la posibilidad de una aventura, muchas veces sin ninguna trascendencia como no sea, la frustración y por supuesto una amistad duradera, que bueno que hayas analizado y aceptar la amistad de tu amiga, y no mi amiga, no te sientas triste porque el no te tomas mas que como su amiga, ahora sabes que tienes alguien con quien contar, y te aseguro que respetando los limites, tu amigo será para mucho tiempo por venir.
      Gracias mi reina por compartir con nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. oraless que tema precisamente en esta semana le decia amis compañeras yo seria feliz si me casara con el sobrino de mi amigo y que vivieramos en la casa d emi amigo que en este caso es su tio jejjeejej al sobrino jajja ya saben para que lo quiero a mi amigo me puedo pasar las horas platicando con el lo quiero mucho y se que nunca va apasar nada entre nosotros me he quedado en su casa y comprobado jjeje por eso digo que seria sensacional casarme con el sobrino jejej y vivir en la casa de mi amigo que loka estoy…saludos….

  9. HOLA!
    AL CHECAR MI MAIL, VI ESTE ARTICULO Y LA VERDAD, ME DIERON EN EL CLAVO, LA VERDAD A MI ME PASO, BUENO DE HECHO SIGO ENAMORADA DE MI MEJOR AMIGO, NO SE NI COMO PASO, PERO ME PASO, NUNCA CREI QUE ME FUERA A SUCEDER, TAL VEZ SERÁ PORQUE SIEMPRE SE PORTO MUY BIEN COMMIGO, DE HECHO ESTUDIAMOS LA UNIVERSIDAD, PERO EL SE SALIO EN 4 SEMESTRE, PERO DESDE QUE LO CONOCI, LO EMPEZE A TRATAR, ME CAYO MUY BIEN, EL ES MUY LINDO CONMIGO, DE HECHO, SUS MIRADAS HACIA AMI, SU TRATO, CABALLEROSIDAD, ETC… ME HICIERON SENTIR QUE EL TAMBIEN SENTIA ALGO POR MI, DE HECHO YO ESTABA SEGURA DE QUE ASI ERA, PERO DESGRACIADAMENTE NO FUE ASI, EN NOVIEMBRE, MI MUNDO DE CRISTAL SE ROMPIO, NO PUDE MAS Y LE CONFESE MIS SENTIMIENTOS, LE DIJE QUE ME HABIA ENAMORADO DE MI MEJOR AMIGO, LE PREGUNTE SI ESTABA ENAMORADO DE MI Y ME DIJO QUE NO, QUE EL SOLO ME VE COMO UNA BUENA AMIGA, DESDE ESE MOMENTO ME SENTI MUY MAL, PERO YO SABIA QUE TARDE O TEMPRANO ME IBA A DECIR ESO, Y LO PEOR ES QUE EL YA LO SABIA Y NO ME DIJO NADA, MIENTRAS YO SIEMPRE ME PREGUNTABA QUE DIRA SI LE CONFIESO LA VERDAD, SENTIRA LO MISMO QUE YO, Y SI PIERDO SU AMISTAD, NO SE, ME SENTIA MUY CONFUNDIDA, ACEPTE SU AMISTAD A PESAR DE TODO, PORQUE NO ME IMAGINARIA MI VIDA SIN SU AMISTAD, PERO CREO QUE APENAS EH TRATADO DE VERLO COMO AMIGO, POR QUE CREO QUE ES MEJOR ASI.
    LA VERDAD YA NO QUIERO SEGUIR SUFRIENDO POR UN IMPOSIBLE, NO ES JUSTO PARA MI, YA QUE DESGRACIADAMENTE ME EH ENAMORADO DE 2 IMPOSIBLES, ES HORRIBLE ENAMORARSE DE TU MEJOR AMIGO Y QUE NO TE PUEDA CORRESPONDER, ES FEO QUE TE BATEEN, ES POR ESO, QUE LES DIGO A AQUELLAS CHICAS QUE TIENEN UNA RELACION DE AMIGOS, QUE LO PIENSEN BIEN Y QUE NO SE HAGAN FALSAS ILUSIONES PORQUE CREANME QUE VAN A SALIR MUY LASTIMADAS POR ESO TRATEN DE LLEVAR UNA BONITA AMISTAD, SE LOS DIGO DE CORAZON.

    ATTE: SU AMIGA YURI

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      YURIDIA, AMIGA:

      Bienvenida a nuestra casita virtual, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos, acomódate y recibe el abrazo fraterno y de cariño.

      Eso es precisamente lo que debemos tratar de entender, no confundir los gestos de cariño y de amistad, no necesariamente alguien que nos ve “bonito” es porque quiere algo con nosotros, creo mi reina que enamorarte de un amigo que no siente lo mismo por ti, no significa que sea “un imposible” me atrevería a decirte que ese chico, es tu verdadero amigo, con la mejor de las intenciones de una amistad limpia y sincera.

      Creo que vale la pena no sufrir por lo que no alcanzamos, si no disfrutar de lo hermoso que tenemos, como en este caso la amistad de ese amigo tuyo que estoy segura te aprecia y te quiere como a una buena amiga.

      Gracias mi amiga por tu aporte, se aprecia en todo lo vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola, preciosa amiga Dulce:

    Otro interesante tema, que nos plantea para reflexionar, para todas las amigas de esta bellisima página de crecimiento emocional, hecha por vuestra saviduria y profesionalidad y para la mujer.

    Tu pregunta es si nos hemos enamorado de un amigo?
    En mi caso un no rotundo, me he enamorado sólo una vez en mi vida del que ha sido mi pareja mas de 30 años, bueno eso creo que me había enamorado, ahora dudo que me atraigan los sapos, jejeje.

    A mi parecer creo que no hay que mezclar la amistad con el amor y menos si ya se está comprometido..o con páreja, porque esos falsos sentimientos o emociones se confunden las mayorias de veces y se suelen estrellar tarde o temprano..

    Tambien yo concibo la amistad sin tener nada morboso en esa relación de fraternidad., precisamente ese tema lo hablaba hace días con mis amigos…y yo discrepaba de sus ideas, si eres mi amigo, no mezclar sexo., porque con los amigos o con los hermanos no se practica, ya que yo soy de la idea de que una cosa es la amistad y otro el amor o la pareja.

    Pero en la realidad de la vida cotidiana, se mezclan algunas veces, la emoción o la pasión, confundiendo todo o quizás precipitandose si valorar en mantener la amistad o perderla y veces por lo que he oido y al final, esa confusión queda en agua de borrajas y lo peor de todo que no queda ni el amor ni la amistad.

    Este tema tuyo, me ha recordado otro que sacasteis hace ya meses, en el cuál, había una bella amistad entre una mujer y un hombre ya casada ella y tuvo que huir y dejar todo, por los falsos comentarios y calumnias, creo recordar que se vasaba en la difamación, de los vecinos y en las falsas apariencias subjetivas…de levantar falsas calumnias de ellos.

    Un fuerte besote, para ti y el resto de amigas.TQM.

    Bárbara

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Me has sacado la risa mi amiga, :razz: jajajajaja, :razz: que no te atraen los sapos, a lo mejor no le diste el beso para convertirlo en príncipe, :mrgreen: (broma)

      Así es mi reina, no debemos mezclar la amistad con el amor de pareja, porque mas tarde perdemos en partida doble, porque se pierde un posible buen amigo y también lo que se piensa que es amor, tienes toda la razón, en lo personal no me puedo imaginar ni siquiera besar a un amigo o un hermano, y si, es lamentable, pero algunas buenas amistades se pueden perder por las habladurías, por no aceptar que un hombre y una mujer si pueden ser buenos amigos.
      Creo que es labor de nosotras poner los limites desde un principio, para evitar confusiones y malas interpretaciones.
      Gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola pues yo quiero comentar que yo si me enamore de quien creia que era mi mejor amigo yo sabia cosas de el y el de mi, asi que decidimos iniciar una relacion pero pues no funciono el se volvio muy indiferente a si que decidi hablar con el pero a el ya no le importaba la relacion por que el ya tenia sus planes por otro lado y fue muy triste lo que me hizo por que nunca le di motivos para que se me hiciera lo que me hizo. Y despues de lo que paso me busco y tengo comunicacion con el pero solo por mensajes pero ya no me interesa tener ningunma relacion con el. Pero gracias a Dios supere esta mala etapa y le estoy echando muchas ganas fue mucho tiempo en el que me deprimi y tuve que pasar por una mala experiencia para entender lo que estaba haciendo con mi vida.

    Pero aun puedo decir que cuento con amigos que me han brindado su apoyo en los momentos mas dificiles de mi vida y le doy Gracias a Dios por tener a estas personitas a mi lado. Y tal vez a no confundir la amistad con el amor.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA ANITA, AMIGA:

      Siempre he pensado que la amistad y el amor, es una línea frágil que debemos cuidar de no cruzarla, la costumbre de tener un confidente y amigo nos puede hacer concebir falsas ilusiones, nos puede hacer pensar que si como amigos son excelentes, como pareja serán igual o mejores, pienso que cuando ya se convive como pareja, es un proceso de ambos adaptarse a los defectos y cualidades, cosas que como amigos, por mucha confianza que exista no damos a conocer.

      Los errores creo, los cometemos una sola vez y nos sirven de experiencia para no recurrir en lo mismo y por supuesto, creo que aprendemos a darle el verdadero valor a la amistad.

      Se te agradece en todo lo que vale tu aporte.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Muy lindo tema ! .Los tiempos han cambiado mucho, ahora los ‘amigos”, tienen derecho a todo.Hay que poner cada cosa en su sitio, pero, la juventud actual,confunde.Creo, que se ha perdido el respeto, a la amistad.Un amigo, es para compartir los momentos de la vida,los que nos dan buenos consejos,los que son veraces y no hablan mal a nuestras espaldas, que nos apoyan o nos dan nuestro tiron de orejas cuando es necesario,teniendo la seguridad moral de que respondera favorablemente a las esperanzas de amistad que hemos depositado en el.Hoy en dia, he notado que se ha perdido estos valores,pero aun creo en la amistad de un hombre y una mujer,sin ningun otro interes, pero hay que ser prudentes, y cortar por lo sano, cuando las intenciones del amigo son “atraparnos”. Nunca me ha pasado, porque se poner limites y distancia a la gente,y que cada persona en mi vida, ocupa su lugar…y soy feliz asi, porque jamas doy lugar a malos entendidos y asi puedo gozar de mis amistades y de mi vida personal, sin ningun problema.Un abrazo…mi Amanecer querida.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Muy cierto lo que dices, los tiempos han cambiado, los jóvenes de la actualidad crecen mas liberalmente, lamentablemente estos casos también se dan entre gente adulta, por cualquier razón, existe confusión entre la amistad y el amor, hasta se estila en algunos casos tener “amigos con derechos” se olvidan del verdadero sentido de la amistad.

      Muy certero lo que dices la prudencia juega un rol muy importante entre amigos, creo también que debemos ser muy maduras para poner limites y ultimadamente distancia de por medio, cuando sentimos que la amistad esta tomando otro rumbo, creo que nosotras como mujeres, debemos saber ocupar el lugar que nos corresponde, aunque siempre habrán personas que confundan los gestos amables, te cuento:

      Llego un hombre gravemente herido al hospital, estaba a punto de perder la mano derecha a consecuencia de una caída, después de todo el proceso medico para salvarle la mano, le escuche un suspiro muy triste, le pregunte que le pasaba y me dijo que no tendría visitas, porque su familia no sabia nada, me ofrecí de voluntaria, le pedí dirección y nombre y me desvié de mi camino para enviar un telegrama a la persona que me indico, al día siguiente fui a decirle que ya había avisado, ese hombre en lugar de decir “gracias” me dijo, “usted esta enamorada de mi” le pregunto que le hacia pensar eso y me dijo “porque usted ha sido muy buena conmigo y porque a mi, nunca se me ha resistido una mujer” ¿de que te dan ganas mi amiga? Me enoje mucho, pero no se lo demostré, solo le di a entender que precisamente por eso, es que muchas veces preferimos mordernos la lengua y no ayudar o sonreír para que no piensen que son la séptima maravilla del mudo.

      Por demás esta decirte que no le dirigí más la palabra, que no fuera puramente relacionado con su tratamiento y mis obligaciones, definitivamente que si puede haber hombres y mujeres que confundan la amistad y lo quieran convertir en lago más.
      Dios me ha bendecido con muy pocos amigos, mujeres y hombres, pero muy buenos de los que gozo su compañía y las charlas por el teléfono, porque estoy segura que estarán para mi, como lo han estado y por supuesto yo estaré para ellos, con el titulo de amigos/as del alma.
      Gracias mi susana hermosa por tu siempre presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Amigas, mil gracias por este articulo!
    Hace 5 meses conoci a quien se convirtio en mi gran amigo. El amigo en el que todo puedes confiar y en el que te pudes apoyar para llorar y desahogarte.
    En fin, cometimos el error de terminar en la cama y yo me enamore como tonta de el. Ahora el se muestra distante, casi no me habla y ya no nos vemos con tanta frecuencia. Yo lo amo por que es una persona magnifica pero se que el no me ama!
    Estoy tan desesperada, se que tengo que decirle adios y enterrar mis sentimientos pero aveces no puedo dejar de llorar y la tristesa me mata!

    Gracias

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA I.D.

      Definitivamente que contigo se confirma que una amistad muy buena si se puede estropear, por la mezcla de sentimientos, creo que valdría la pena que analices que te duele mas, si haber perdido un amigo, o que ese amigo no te vea como mujer, no seria de extrañar que el se haya dado cuenta que no significas para el mas que una amiga, el problema mas grande que puedes tener, es no saber aceptar las cosas tal cual son, pienso que si ya no te habla como antes ni se ven con la misma frecuencia, trata de recuperarte y tomarlo no solo como un error, si no también como una experiencia para el futuro.

      Es lamentable decirlo de esta manera, pero me da la impresión que mas que todo llegaron a la cama por curiosidad que por atracción o amor de pareja.
      No entierres tus sentimientos mi amiga, analízalos y tómalos como corresponde, ¿lloras por tu amigo? Que en todo caso es lo mas seguro.
      Te deseo lo mejor, recuerda que el tiempo siempre es el mejor aliado en estos casos.
      Gracias por compartir, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. hola a todas

    Bueno YO TAMBIEN, me enamore de mi mejor amigo, le digo asi porque el sabia muchas cosas de mi mas que nadie, y lo era todo para mi, pero YO YA NO SUFRO POR EL… SE LO DIJE, LE DIJE QUE LO AMABA MAS QUE A NADIE PERO LAMENTABLEMENTE, ARRIESGUE A PESAR DE TODO, SABIENDO QUE PODIA QUEDARME CON O SIN NADA…. Y DA IGUAL, OSEA NO ME HE MUERTO, SIGO VIVA, Y SINO ME AMA, NO ME AMA, NO PUEDO OBLIGARLO A QUE ME AME COMO YO A EL… PERO EL TIEMPO LO CURA TODO…. Y YA….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Por supuesto que no se debe sufrir por un amigo, no por un amigo con el que pensamos podría existir algo mas, y no mi amiga, ninguno ha dicho que se “muere’ por lo que no se dio, al contrario, pienso que cuando a un amigo una mujer le “confiesa” que es algo mas que amistad lo que desea y el amigo graciosamente la rechaza porque el solo quiere amistad y no la quiere perder como amiga, ese es el verdadero amigo, franco y sincero.

      Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. buenos dias

    siempre he pensado que la amistad entre un hombre y una mujer no existe porque uno de los dos implican sentimientos yo he tenido 2 amistades que afuerzas quieren algo mas pero yo se que nada volvera hacer igual la amistad que yo te ofrecia limpia y sincera dara un cambio de 100º asi que si no se puede mejor cada quien por su lado y nada mas bay

  16. HOLA COMO SIEMPRE ES UN TEMA BASTANTE INTERESANTE Y LA VERDAD YO SI PASE POR ESA SITUACION DONDE ME ENAMORE DEL KE CREIA MI AMIGO,EN UN PRINCIPIO QUE LO CONOCI POR QUE TRABAJAMOS PARA LA MISMA PERSONA EL ERA AMABLE CONMIGO MUY SERIO LA VERDAD ES QUE CASI NO CRUZABAMOS PALABRA DE HECHO DESDE ESE ENTONCES YA ME GUSTABA CON EL TIEMPO EMPEZAMOS A PLATIKR MAS Y MAS NOS LLEVABAMOS TAN BIEN TENIAMOS CONVERSACIONES MUY PADRES,REIAMOS DE TODO YO ESTABA MUY FELIZ CON EL AUNQUE SOLO FUERA EN PLAN DE AMIGOS PERO HASTA ESE MOMENTO CON ESO ME CONFORMABA YO SE QUE EL SABIA LO QUE YO SENTIA POR EL,MORIA POR EL SENTIA MUCHOS CELOS CUANDO OTRA CHIK ESTABA CON EL PERO TENIA QUE DISIMULAR AUNQUE NO ERA NADA FACIL POR QUE CUANDO ME HABLABA YO TENIA UN TONO DE MOLESTA EN FIN…TODO IBA MUY BIEN ESO PENSABA YOP AUNQUE YO TAMBIEN SABIA QUE EL QUERIA A OTRA MAS AUNQUE ME DIJERA KE ELLA LO HABIA DECEPCIONADO, EN SU MIRADA YO NOTABA COMO EL LA MIRABA LLENA DE TERNURA Y AMOR Y NO DE RECENTIMIENTO HACIA ELLA, ME DOLIA TANTO VER LO ASI PUESTO KE YO LO QUERIA TANTO Y ELLA LA VERDAD NO LE CONVENIA POR QUE ANDABA CON UNO Y CON OTRO ….ENTONCES UNA VES UN PRIMO LE HACIA BURLA CONMIGO QUE SI LOS DOS ANDABAMOS Y ASI EL LE DIJO QUE YO SOLO ERA SU AMIGA Y SOLO ESO AMI ME DOLIO PUES AUNQUE YA LO SABIA ME DOLIA OIRLO DE SU BOCA.TRATE DE ALEJARME DE LE PARA NO HACERME DAÑO PERO EL ME SEGUIA HABLANDO Y ASI Y PUES YO SEGUI HACIENDOLE CASO PUES EN REALIDAD ERA MUY DIFICIL ALEJARME DE SU LADO DESPUES SUCEDIO ALGO QUE CAMBIO TODO PUES UNA VES LO CORRI Y EL SE ENOJO POR QUE LO HICE FRENTE UNAS AMIGAS, ME ARREPENTI TANTO DE HABERLKE HECHO ESO FUI Y LE PEDI DISCULPAS PERO EL NO QUERIA OIRME ME DIJO QUE YO ERA EN REALIDAD ASI QUE SI NO QUERIA QUE FUERA SU AMIGO QUE SOLO LE DIJERA, ME SENTIA UNA BASURA.. DURE MUCHO TIEMPO EN REPONERME ME SENTIA TRISTE PUES EL NO ME PERDONABA YA CASI NO HABLABAMOS Y SE LE NOTABA MUY ENOJADO CONMIGO, ME CANSE DE PEDIRLE DISCULPAS ENTONCES ME ALEJE POR UN TIEMPO HASTA QUE DE REPENTE ME HABLABA DE NUEVO BIEN PERO CAMBIO ALGO ENTRE NOSOTRAS HABIA ALGO ASI COMO UN ROMANCE ENTRE NOSOTROS NOS REGALABAMOS COSAS EN FECHAS IMPORTANTES…. DE REPENTE EL ME EMPEZO A PEDIR OTRO TIPO DE COSAS COMO QUE TUVIERA RELACIONES CON EL LO CUAL LE DECIA QUE SI PERO YO NO QUERIA SOLO LE DECIA ESO PARA SEGUYIRLE LA CORRIENTE PERO PUES NUNCA PASO NADA XK SE QUE SOLO ME QUERIA PARA ESE FIN Y YO NO SERIA UTILIZADA DE TAL MANERA LA VERDAD ME DECEPCIONE MUCHO DE EL NO LO PODIA CREER QUE EL FUERA ASI ENTONCES TOME UNA DECICION ROMPER TODO TIPO DE LAZOS CON EL Y ASI LO HICE ME COSTO MUCHO PERO LO LOGRE, HASTA HACE UNA SEMANA QUE ME LO TOPE ME DECIA QUE POR QU EYA NO LE HABLABA Y SALIA QUE YA NO ME DEJABA VER Y ASI YO LE DIJE QUE TENIA NOVIO Y QUE NO ESTABA AQUI (EN REALIDAD NO ES MI NOVIO PERO PARA ESOS RUMBOS VAMOS POR QUE NOS QUEREMOS Y ASI)PERO LE DIJE ESO PARA QUE YA NO EMPREZARA CON TONTERIAS EL ME DIJO QUE SERIA SOLTERO KE POR QUE YO NO LE QUERIA QUITAR LA SOLTERIA YO SOLO REI Y LE DIJE LO SIENTOPERO YO NO PUEDO ESTOY CON ALGUIEN MAS EL ME INSISTIO YO SOLO ME NEGUE A TODO Y LE DIJE HAY MUCHAS CHIKS BONITAS EL ME DIJO SI PERO SOLO QUIEREN DINERO Y CARROS YO SOLO ME DISPUSE A DECIRLE QUE SI HABIA QUIEN NO BUSCARA ESO QUE SOLO ERA CUESTION DE BUSCAR EL ME MIRO COMO DICEINDOME TU ERES ESA CHIK PERO NO HICE CASO YO YA NO CONFIABA EN EL Y YA NO LO QUIERO SIENTO NOSTALGIA HACIA EL POR QUE SOLO ESTA DESPERDICIANDO SU TIEMPO EN TONTERIAS Y ESO FUE TODO YO SIENTO QUE ME HIZO MUY BIEN ESTAR LEJOS DE EL PUES ME VALORO MAS COMO MUJER Y TENGO A LAGUIEN QUE EN REALIDAD QUIERE ALGO SERI CONMIGO Y ME RESPETA.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA STACY:

      La vida nos pone frente a frente con diferente tipo de gente, pienso que entre ustedes se dieron muchas cosas, te explico; el te gusta aun antes de ser amigos, empiezan a ser amigos, pero el nota lo que sientes por el, aun así el no quiere nada mas que ser tu amigo y así lo dice, tu lo ofendes, el se enoja , tu le pides perdón y el se da el lujo de hacerse el rogado, cuando se encuentran de nuevo te propone que te acuestes con el, ¿Qué clase de amigo es? Yo diría que mas que amistad quería algo mas, pero algo no que significara un compromiso serio, algo así como dicen por allí, “amigos con derechos”

      Que bueno que hayas podido cortar el mal de raíz antes que se salieran las cosas de control, suerte con tu pareja, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Rocio de la Mañana

    Hola Dulce:

    En mi caso yo siempre trabaje en el negocio familiar y pues tenia amigas mas no amigos. Fue cuando empece a trabajar en una empresa que tuve que relacionarme o tratar con hombres por ser compañeros de trabajo. Eso fue nuevo para mí porque yo nunca habia tenido amigos hombres.

    Mi esposo por otro lado se ponia celoso si yo le contaba algo del trabajo relacionado con mis amigos hombres. Siempre me decia que no les diera confianza y que guardara mi distancia. Así lo hice y opte por no hablarle nada del trabajo por muy bueno o malo que fuera.

    El estar conviviendo tanto tiempo con los compañeros de trabajo hace que muchas veces la amistad que llevas cuidando por tanto tiempo se venga abajo cuando ya no te ven como simple amiga. Aca en el trabajo se dio el caso que estos amigos y compañeros de trabajo empezaron como amigos y ahora son pareja.

    Pienso que cuando se tiene una bonita amistad no importa el genero lo importante es conservarla pues como dicen por aca amigos verdaderos se pueden contar con las manos.

    Que tengan un lindo día.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Creo que tu esposo no es la excepción, creo que siempre habrá celos en la pareja por un buen amigo, guardar la distancia es lo más indicado, absolutamente de acuerdo, no importa el genero cuando la amistad es sincera, después de todo creo que existen muy pocas personas que puedan vivir sin amigos,
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Buenas tardes Amanecer Cautiva y Bellas Mujeres:
    El artículo de hoy es muy bonito,les comparto mi opinión.La amistad en sexos opuestos sí existe,cuando hay certeza dónde está el límite.Pero puede ocurrir, desde una gran amistad en cierta circunstancia haya un enamoramiento.
    La mujer es muy emotiva y existe en ella la tendencia a a enamorarse, de un amigo.
    Y bueno puede que en dicha relación nazca un verdadero amor.
    Es mi opinión….con mucho respeto.
    Las quiero mucho.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      De acuerdo mi amiga, si existe la amistad sincera entre sexos opuestos, y esos limites, son los que nos debemos poner, por supuesto que si se pueden dar los casos en los que dos buenos amigos lleguen a ser pareja, por supuesto si los dos comparten el mismo sentimiento, creo que como en todos los casos, es necesario ser precavidas para no caer en un error de confusión de sentimientos.

      Gracias de corazón por tu aporte.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. SIMPLEMENTE MUJER

    Hola amigas, pues nunca me he enamorado de un amigo; pero si he tenido buenos amigos, tuve uno en la universidad que era como mi hermano, de verdad me ayudó muchisimo, yo también a él, desarrollamos una amistad buenisima, ahora trabajamos lejos y tengo mucho tiempo sin verlo, me da un poco de tristeza no poder estar en contacto con él, por lo excelentes amigos que fuimos.
    Lo de malinterpretar la amistad con hombres pues es así, hace poco salí con mis amigos del de trabajo y mi marido me reclamó porque un ex-compañero fue con nosotros en realidad también fue una chica que ya no trabaja con nosotros, pero él se fue por ahí, de verdad ni me imaginaba que se fuera a poner así…porque ni siquiera somos muy allegados; pero bueno así son los hombres, a veces les toca también que sientan celos, aunque está muy lejos de la realidad…
    BESOS

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

      Así es amiga, hay amigos que se recuerdan con ternura y hasta con nostalgia por la distancia, pero los recuerdos son hermosos, en cuanto a los celos de tu esposo, no es mas que confirmar que hay personas que no aceptan o no ven con buenos ojos que un hombre y una mujer puedan ser amigos, hace unos días le preguntaba a un amigo de la familia, ¿y si eres tu el que tiene una amiga y no tu esposa? Y me contesta, “es diferente, porque los hombres siempre andamos viendo que le sacamos a la mujer”
      Y la verdad es penoso que mucha gente no le de el verdadero valor a la amistad.

      Gracias mi reina por estar entre nosotras en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola Querida AMANECER!!!yo si creo en una verdaera y sana amistad entre un hombre y una mujer, porque no?..si yo estoy segura del amor que le tengo a mi pareja, de que amigos son eso: Amigos (y la mayoria con novia o esposa-y esos son queridas amigas de la pag: PARA RESPETARLOS!.)..pues no le veo el problema, ademas para serte sincera solo tengo tres buenos amigos: Alex , Erick Y luis E, mi novio!!! ellos son mis amigos mas queridos..y bueno..tambien agrego que para yo empezar una relacion siempre..siempre tuve que ser amiga..yyy para conocerlo, que me conozca ;)..y pues si con cariño genuino, respeto mutuo, etc etc..SI SE PUDE TENER BUENISMOS AMIGOS!..
    Gracias por el tema, muy bueno mi querida AMANECER!!!!
    PARISDENOCHE!!! :) :) :) :) :

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MII MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Somos dos mi amiga, aunque yo no tengo pareja, si me siento segura del cariño de buenos amigos, y no mi amiga, no hay problema, creo que lo que es muy importante también, es ser selectivas en cuanto dar amistad, absolutamente de acuerdo también que para empezar una relación debe haber amistad antes que nada, conocerse lo mas que se pueda y tratar de reconocer cuando la amistad es con esas intenciones, es decir pienso que si tengo un amigo es mi confidente , yo soy su confidente me cuenta de su vida , de sus aventuras y de sus problemas con su pareja, es casi por seguro que allí no puede haber nada mas que amistad.

      Hace un tiempo conocí a alguien que en realidad para mi, era mi muy querido amigo, me contaba de todo, me pedía ayuda cuando tenia problemas con su esposa, lo consolamos mi familia y yo, cuando se divorcio, trajo a su nueva novia a presentarla a mi casa, algunas veces salimos en grupo a bailar, después de un tiempo “me declaro su amor” por favor, si le sabíamos sus idas y venidas, yo lo mas que hice fue ser buena amiga, estar allí cuando necesito, algunas veces hasta de ayudarlo económicamente, aunque siempre le pago a mi madre o a mi, lo que le prestábamos.

      Para mi era como mi hermano mas chiquito, pero así y todo se atrevió, aun así dijo que yo me burle de lo que el sentía, que lo humille, y es que cuando me dijo que me amaba, con ternura le puse la mano en la cabeza y le dije, “hay mi amigo, ni tu eres hombre para mi, ni yo mujer para ti no destruyas la amistad tan hermosa que hay en mi familia y en mi para ti” después de eso pidió disculpas, pero ya no fue lo mismo nunca mas.
      Aun así, creo en la amistad imperecedera como la de mi muy querido amigo Jorge, mi amigo bello de toda la vida.

      Ya hasta vino de visita aquí a donde vivo con su familia, son tan bellos la esposa, sus hijos y el mismo y cuando voy a mi país, me cuidan, me atienden es decir, siento el cariño como de familia, esos son los milagros de la vida que nos hacen creer mas aun en Dios.

      Gracias mi parisina hermosa por tu valioso aporte, (como todos) .
      En esta tu casita te queremos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. UUUpppssss
    hola hola perdon por llegar tan tarde. tal vez no me contesten pero quiero exponer mi opinión
    ¡¡¡quee temaa!!
    y qué tal si eres la esposa del mejor amigo de otras????? ejem,ejem… es dificil. yo creo que sí puede existir una amistad entre hombre y mujer, chin!!! pero ¿cuándo la amistad pasa límites??? mi esposo es el gran amigo de una mujer, se mensajean todos los días a todas horas (eso incluye muy tarde), chatean, se ven (eso incluye que yo no me doy cuenta hasta mucho después)…. y él me ha dicho que sí le atrae que le gusta, pero que sólo quiere ser su amigo que no busca otra cosa con ella. la verdad yo sí estoy celosa porque me he dado cuenta que él tiene una gran atención con ella, cosa que a veces no la tiene conmigo, no quiero pensar mal, pero yo creo que hay límites que no debemos pasar con los amigos o amigas. ustedes qué creen???

    • Hola luna, que tema verdad, precisamente yo tengo un amigo de hace muchos años cuando yo lo conoci el ya estaba casado y que crees hace como tres años se divorcio y me conto que su ex esposa siempre estuvo celosa de mi porque como dices nosotros chateamos, nos mandamos mensajes a veces salimos aunke deja te aclaro las salidas se dieron mas en el tiempo que el duro divorciado creo solo como dos años de echo te digo un secret jejej con el fue el primero pero aclarando esto paso mientras el estaba divorciado porque mientras el tuvo su esposa siempre mis respetos para ella ahora el se caso el año pasado y a veces si me da miedo porque me sigue contando que el habla mucho de mi con su nueva esposa y como te digo para mi siempre las esposas mis respetos pero a ver como esposa tu que le dirias a esta amiga ojala me di a explicar.. sale saludos….y no te preocupes si esa amiga es igual que yo te aseguro que te respeta y sabe que lugar ocupas tu y su lugar de ella….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUNA:

      Como te podrás dar cuenta mi reina, no llegaste tarde, y si mi reina, acá te contesto no sin antes, darte gracias por tu paciencia.

      No quiero ser pesimista pero creo que debes ponerte en alerta, porque al parecer ni tu esposo ni ella saben donde ponerse limites, al extremo que el te dice que ‘si le atrae” hay por favor, ¿por quien nos toman algunos hombres? Estas en todo tu derecho para sentirte celosa, no es que le quieras evitar a tu esposo que tenga amigas, pero pregúntale a el directamente ¿que pasaría si fueras tu quien tiene un amigo que te envié mensajes todos los días a toda hora y con quien chatearas hasta altas horas de la noche?
      Es necesario cortar por lo sano, antes que la situación se le salga de control a tu esposo y quien sabe si también a “su amiga” aparte de todo eso, te falta al respeto al darle atenciones enfrente de ti, trata de no pecar de ingenua mi reina y ponle atención a las banderitas rojas antes que sea tarde, es necesario que abras los ojos y que ni el ni ella jueguen con tu buena intención de llevar la fiesta en paz, como tu misma dices, todo tiene un limite y ellos lo están cruzando. Perdóname si con esto te pongo en que pensar, pero el mal hay que cortarlo de raíz.
      Gracias mi reina por tu aporte, espero de corazón que todo se arregle favorablemente.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Buenos dias atodas las amigas: Mi amiga Amanercer muy lindo tema, La amistad entre hombre y mujer.. Yo cuando veo a las chicas y chicos en grupos todos amigos lo veo muy bonito, y algunas mujeres que tienen sus amigos tanto mujer como hombre, yo lo veo precioso poder tener amigos del sexo opuesto, yo nunca he tenido un amigo, yo me acuerdo que de lo poco que fui a la escuela ya nos separaban, en una clase las niñas y en otra los niños, no lo veo correcto pero asin era… pero como esta estrellita se ha modernizado,jeje, pues me eche un amigo por internet, empezamos de amigo y ya me dice palabras muy bonitas que un amigo no las dice a una amiga, porsupuesto por que yo la he permitido,, asin que ahi estoy muy contenta, sera por que nunca me han dicho palabras tan lindas…Bueno mi amiga Amanecer esta es mi umilde opinion de la amistad entre hombre y mujer, lo veo muy bien y bonito,, ahora muchos de los chicos y chicas son amigos del colegio algunos se hacen novios y otros siguen siendo amigos… nada mas mi amiga Amanecer, un saludo cariñoso para todas las amigas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

      Aquí estoy, un poco tarde pero lo importante es que no nos olvidamos de ustedes, así que disculpa mi estrella preciosa por el retazo, espero contar con tu comprensión.

      Así es mi reina, los tiempos han cambiado tanto, aunque en algunos países con diferente cultura, aun separan a los hombres de las mujeres.

      Y si, es hermoso ver que los jóvenes de ambos sexos compartir una amistad, lamentablemente en muchos casos, jóvenes y adultos, confunden la amistad, es decir, no se puede negar que el amor empieza con una amistad, pero también el amor confunde, es decir, pienso que si se puede pensar que es amor de pareja lo que se siente con un amigo y mas tarde darse cuenta que no era amor, por lo mismo, se puede perder una linda amistad.
      Vale la pena mencionarte que trates de poner limites con ese amigo que te empieza a decir cosas lindas mi amiga, asegúrate que no quiere jugar contigo y aunque difícil, trata de averiguar si no es uno de esos “casanovas cibernéticos” para evitar que te puedan lastimar tu noble corazón.
      Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola mi admirada amiga Amanecer, muchisimas gracias amiga mia por tu respuesta, no te preocupes cielo por tu tardaza, yo se que no soy sola en esta linda paginas, y que habemos muchas amigas en ella, pero fijate mi amiga que he contado lo de este amigo que nos escrivimos por el messenge, porque en verdad necesito un consejo, pues yo como he contado mi historia mas de una vez, amiga mia yo pienso que no he conocido el amor, y eso me da miedo pues con solo unas palabras de amor que me diga este señor pues ya estoy contenta, pues se alegra mi corazon.. Pero tambien te digo una cosa mi amiga, me va aservir mi mala experiencia vivida pues estoy muy desconfiada y de unas palabras bonitas de hay no permito que pase,, pero si estoy confundida y tengo mis temores, mil gracias amiga Amanecer.

  23. Hola me llamo Cely y tengo la inmensa suerte de tener muchos amigos y de uno en particular
    y contestando lo que a mi me sucede es que
    cuando uno es joven puede llegar a confusiones de amigo-amistad
    pero cuando uno ya tiene sus años,uno piensa de otro modo
    ya pones en la balanza si queres tener un buen amigo ,o una persona para sentirte bien,
    puede existir,si sin tener relaciones personales pero si les digo que el lazo con un amigo de verdad de esos que estan en las buenas y en las malas se cuentan con los dedos pero que existir existen y muy buenos….Un beso y espero sirva mi comentario

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CELY:

      Bienvenida a esta nuestra casita virtual, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.
      Es muy cierto lo que dices acerca de la edad, el amor y la amistad. Aunque te diré que son casos que no se dan solo entre jóvenes, también se da en adultos, es lamentable pero el hombre, aunque no todos tiende a confundir los gestos amables y pensar que ella quiere algo mas, en el otro lado de la moneda, la mujer tiende a confundir una amistad por soledad o por la necesidad de sentir que le importa alguien, yo tengo muchos conocidos, pero muy poco amigos, no porque no me guste o le tema a la amistad o que dude que existe, soy muy selectiva en cuanto a mis amigos, hombres y mujeres y si soy muy bendecida, los pocos que tengo están allí para mi y yo para ellos, si existe la amistad sincera entre hombre y mujeres.
      Gracias mi reina por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. hola soy vero es un tema realmente bueno, a mi me paso lo siguiente conoci a un muchacho en mi trabajo hace unos años el cual con el tiempo se
    convirtio en mi mejor amigo se llama oscar inclusive amigo de mi novio en ese entonces con el tiempo los sentimientos comenzaron a cambiar entre oscar y yo.Las cosas con mi novio no iban bien pero no importaba porque estaba oscar el unico que con su compañia me bastaba,con el podria pasar horas conversando, riendome tantas cosas era realmente genial lo unic realmente harmoso, bueno el tiempo paso termine con mi novio y se dio la relacion con oscar porque llego el dia en que nos confesamos el amor que surgio de la amistad, de ahi se convirtio en mi pareja queriamos casarnos pero llegaron primero nuestras hijas son dos hermosas niñas.
    Pero todo cambio nos amamos no lo dudo pero tambien nos hemos hecho daño a veces pienso si hubiera sido mejor seguir siendo amigos pero bueno dicen que el hubiera no existe entonces esto tenia que pasar…. asi que pienso que si tienes un mejor amigo conservalo asi durara toda la vida y los sentimientos que tengas guardalos te serviran para seguirse queriendo pero toda la vida…..

    Pero ha cambiado todo nos amamos no lo dudo pero tambien nos hemos hecho daño a veces pienso si hubiera sido mejor seguir siendo amigos, lo que ahorita puedo decir es que de esta relacion nacieron dos hermosas personas nuestras hijas a que la verdad fueron concebidas con mucho amor

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA VERVERONICA:

      Bienvenida a nuestra casita virtual, esperamos que tu estadía entre nosotras sea cómoda y placentera.

      No se duda mi amiga que de una amistad hermosa , puede nacer un gran amor, y mientras los dos sean libres y sin compromisos, puede llegar a realizarse, en cuanto a que se hicieron daño, eso ocurre en muchas uniones, por controversial que parezca, sucede en muchas parejas que no saben o no puede uno de los dos ser amigo.

      Tal y como lo dices, el “hubiera” no existe y te aseguro que todas pensáramos que a lo mejor fuera mejor quedarnos de amigos, existirían menos matrimonios de los que existen.
      Gracias mi amiga por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Hola amiga! Como estas?
    Te cuento que precisamente ANOCHE le confesé a un amigo que estaba ENAMORADA de el…Y este enamoramiento en verdad viene de hace como mas de 1 año, pero por miedo a perder aquella hermosa amistad construida por chat (nunca nos hemos conocido personalmente) nunca le dije nada..Solo que me gustaba mucho, pero eso fue el año pasado cuando los 2 nos dijimos que nos gustabamos mucho…y yo solo me limite en aquel entonces a decirle lo mismo…NUNCA LE DIJE QUE EN VERDAD ESTABA ENAMORADA DE EL…

    Pasaron muchas cosas con mi amigo, nos peleamos incluso, pero siempre volvimos a ser “amigos” porque siempre senti que no lo podia sacar de mi vida.

    Y ahora hace unos dias me empezaron a decir que 1 año sin decirle NADA ya era MUCHO, que no podia dejar pasar ni un solo valioso dia mas y ANOCHE me anime y le dije TODO porque yo SENTIA que a el tambien le pasaban cosas conmigo, aunque no fueran en la misma intensidad…Y cuando le conte no supo que decirme..solo me dijo “me quede helado, no se que decirte”. Y nos despedimos…y nada mas…Hoy abro mi correo y me encuentro con un email de el diciendome que el pensaba que eso de que nos gustabamos ya habia quedado en aquel entonces, que no sabe que hacer porque sabe que para mi es mas dificil que para el, que el me adora y me quiere mucho pero como AMIGA, que soy una de las pocas personas en las que confia y de las mejores que ha tenido en su vida…

    YO estoy destruida…Pero no podia seguir guardandome esto adentro que tenia ya que tenia una gran ilusion…y ahora??
    Que hago con esto que siento??Lo quiero con toda mi alma…y pensaba que el algo mas por mi sentia…No tengo ganas de nada…Nunca le dije algo asi a otra persona y no la unica manera que encuentro de “olvidarme” (cosa que se me va a hacer muy dificl) de el es eliminandolo de mis correos. PERO NO QUIERO!! Y ME DUELE…tengo fotos, emails, mensajes de texto de el en mi celular…

    Que tengo que hacer?? El solo se limito a decirme que dejaramos que “pase agua debajo del puente”…PERO YO SE QUE SEA COMO SEA VOY A SEGUIR ENAMORADA DE EL PENSANDO QUE ALGUN DIA EL TAMBIEN PUEDE QUE SIENTA ALGO POR MI..

    Ya intente una vez olvidarlo, y aparecio de nuevo en mi vida…y pense que tal vez ahora SI era nuestra oportunidad, que ahora si se nos iban a dar las cosas y NO…Tuve la posibilidad de haber conocido otra persona y tampoco quise…porque siempre PRIMERO estaba él…

    Que hago ahora?? Aconsejenme por favor..
    Saludos a todas..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA DANY:

      Esos son los casos en los que podría clasificar la confusión entre el amor y la amistad, te hiciste de ilusiones, pensando que el sentía lo mismo, en cierta forma creo que hiciste bien en ‘confesarle” lo que sentías, para no seguirte haciendo castillos en el aire que solo existieron en tu mente, pienso mi amiga que el, es tu verdadero amigo, que no tiene ningún interés en aprovecharse de ti, porque aun no se han conocido personalmente , pudo hacerte caer en un juego que mas tarde podría hacerte daño, aunque no se si la amistad entre ustedes volverá a ser la misma.

      Se que las ilusiones frustradas nos dejan un mal sabor en la boca, pero te aseguro que muy pronto te datas cuenta que esta sensación de “yo estoy destruida” te pasara muy pronto y hasta le agradecerás que haya sido sincero contigo, no hagas cosas que no quieres hacer, ninguno te puede obligar a hacerlo, será tu sentido común quien te indique cuando y como irte alejando poco a poco de el, tienes la ventaja que no se conocen en persona y eso hará mas fácil tu aceptación de que no siempre se puede tener lo que queremos o lo que pensamos que necesitamos.
      Gracias por tu presencia en esta tu casita, te esperamos:
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Hola! Yo conoci a mi ex, con el que estamos en planes de volver, durante 2 años. Primero me gusto a mi, pero no quise arruinar la amistad y se lo dije. A los 4 meses me dijo que queria ser mas que mi amigo y estuvimos luego de 3 meses de conocernos en ese plan. No resulto por inexperiencias, dudas, miedos de ambos. Nos dejamos de hablar por 8 meses. Cero comunicacion. Fue doloroso y triste, pero lo supere. Sentia que una parte de mi vida se habia ido, un hoyo enorme en el pecho que poco a poco se fue llenando con distracciones.

    Antes de terminar el año pasado, decidi llamarlo para salir y conversar en plan de amigos. Al mes aproximadamente, notamos ambos que algo ocurria. Despues de conversarlo empezamos a salir con mas frecuencia. Eso fue en marzo. La otra vez fallo por querer que pase rapido. Ahora nos estamos tomando mas tiempo para conocernos como pareja, cosa distinta a conocerse como amigos, pues se conocen otras actitudes, palabras, defectos y virtudes y se ve si son compatibles con las nuestras o al menos tolerables.

    Me conozco mas ahora y desde esa perspectiva de que cada uno se conoce mas, resulta bonito notar que queremos crecer juntos, mejorando cada uno para que la relacion sea optima. Sin dependencias, miedos, dolores, peleas, como la otra vez. Cuando lo veo siento que aun me falta vivir mas cosas con el. Me despierta pensamientos y emociones que ningun otro de mis amigos logra. Una vez lei que si la pareja se forma de una relacion de amistad sincera y profunda, tiene mas posibilidades de funcionar que la que se forma al mes de conocerse.

    Confiamos en ello

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA IKILY:

      Bienvenida a nuestra casita virtual.
      Creo que están dando los pasos adecuados, tomarse el tiempo necesario para conocerse como pareja, ya pasaron por diferentes etapas y se dieron cuenta los dos que las cosas precipitadas no dan buenos resultados, no se niega que una linda amistad puede florecer en un hermoso amor, mas aun cuando los dos están poniendo de su parte para hacerlo funcionar.
      Te deseamos lo mejor, Dios los ha de guiar e indicarles el camino que mejor convenga a los dos.
      Gracias por compartir, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Hola Chicas

    No se como empezar, ley el tema y me salio una sonrisa ruborizada y decidi contarles, si, yo me enamore de mi mejor amigo y el tambien de mi, actalmente tengo 31 años y el 36, 5 de amistad y 2 años de relacion de pareja, hijos de la misma edad (una niña y un niño de 5 años), estamos ambos en proceso de divorcio y muy, muy felices, claro que esto no llego de un dia para otro, luchamos y seguimos luchando contra todo, por que valla que si hubo obstaculos y los seguira habiendo, pero ambos sabemos que vale la pena.

    Nuestro amor es divertido creanme, es inusual, muy diferente, nada comun, el saber que mi pareja es el … mi mejor amigo, al que amo y con el que nunca utilice ninguna pose para conqustarlo, donde no nos podemos mentir por que afortunadamente o desafortunadamente como lo quieran ver nos conocimos primero de amigos, conocemos nuestros gestos, el apoyo que nos damos es mutuo,la forma tan facil en que hacemos equipo para todo,nos admiramos,llevamos la misma direccion y objetivo, no soy su ancla ni el la mia, nos empujamos y echamos porras, saben soy muy feliz.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ROX:

      Creo mi amiga que el amor correspondido no es algo para ruborizarse, los dos son tienen edad suficiente para saber que quieren el uno del otro, como siempre vale la pena tomarse su tiempo, arreglar su situación civil, creo que por el momento es o debe ser la prioridad para los dos, te deseamos lo mejor, sobre todo por los hios de ambos. Dios ha de querer que tu felicidad sea para mucho tiempo por venir.
      Gracias por compartir en esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Hola amigas de Todamujeresbella…he leido casi todas las cartas que hacen referencia a la posibilidad de una amistad sincera entre un hombre y una mujer la verdad es que es un sueño muy hermoso, pero muy dificil y que depende de muchos factores…la edad es uno de los mas importantes, el fisico tambien tiene su aquelintentare
    explicarme mejor el que escribe tiene 78 años..casado y feliz en su matrimonio he tenido amigas con el consentimi-
    ento de mi esposa…siempre he sentido una gran atraccion por las mujeres, he encontrado mucha mas inteligencia comprension y afecto que entre hombres…y la verdad es que me siento mucho mejor entre amigas que entre amigos…ahora tengo una amiga de 79 años que se esta muriendo de cancer …esta lejos..muy lejos..no digo donde por respeto…No la he visto nunca en persona, solo por fotografias..de ella…sus hijos-5- y sus nietas…hemos sido amigos mas de 30 años y casi seguro desgraciadamente que lo seremos hasta su muerte
    Estos años de amistat desde mis 48 años y sus 49 años que nos hicimos amigos por carta de correos han sido de amistad platonica, pero se ha mezclado un poco de amor sexual…que seguramente no ha pasado de esto por la distancia y la posibilidad de hacer daño a mi esposa …pero pienso que si hubiesemos tenido la posibilidad de estar juntos quizas las cosas no habrian sido tan platonicas…Ahora han pasado mas de 30 años para los dos …por mi parte recornozco que me resulta mucho mas facil ser amigo platonico que antes
    por una sola razon…los 78 años que tengo…la edad me ha facilitado la posibilidad de ser solo amigo de una mujer…ahora la distancia ya no importa
    Siempre he buscado la amistad de mujeres y la he encontrado muchas veces, pero me ha sido imposible quererlas solo como amigo…lo he hecho porque ellas seguramente se hubiesen molestado, pero yo les confieso que he tenido que hacer un esfuerzo…Me averguenza confersar esto, pero creo que todos los hombres somos asi si hay una disculpa sera porque geneticamente nacemos con el impulso sexual encaminado a buscar a las mujeres…todas…la Vida ..no digo Dios porque no soy creiente…es asi..la razon por la que nacemos es para reproducirnos…personas..animales y plantas
    este impulso nos esta impuesto por la Vida…en el fondo una vez nos hemos reproducido ya podriamos desaparecer del planeta
    solo continuamos porque para subir a los hijos somos necesa-
    rios
    Por las cartes de ustedes que he leido..por las palabras…por la forma de expresarse imagino que la mayoria son de America Central…yo soy español y quizas la personalidad y el caracter sea algo o mucho diferente al de ustedes..esto explicaria algunas cosas que no acabo de entender de ustedes…pero mi opinion quizas pueda ser aclarecedora o hasta algo interesante
    al ser expresada por un hombre mayor que ha buscado siempre la amistad de mujeres…repito que es un sueño hermoso..quizas el mas hermoso que he tenido…algunas veces en conversaciones con amigas les digo que en una proxima reen-
    carnacion…en mi proxima vida me gustaria necer sin necesida-
    des sexuales..esto me posibilitaria el ser amigo…solo amigo de las mujeres a las que he amado siempre…pero no he sido capaz de dejar de desearlas como hombre

  29. mm nose k poner
    es k la vd estoy en desacuerdo con todo lo k e leido

    lei tmb muchos de los comentarios ( nose como no te cansas )
    bueno pero no importa

    es k yo estoy terminando secundaria talves piensen k estoy chika y ps k me falta aprender mucho

    pero las amistades entre hombres y mujeres si existe por k habeces es mas facil confiar en el sexo opuesto … si tubiera k escoger entre mejor amigo o mejor amiga

    DEFINITIVAMENTE ES MEJOR AMIGO… nose por k pero puedo hablar con el de muchisimas cosas y es el hasta k me ayuda con mis problemas ect

    mi mejor amigo lo conoci el primer dia de secundaria y la vd era bn exis para mi , siempre me saludaba y me pedia la tarea pero un dia me saludo y le dijo k no le diria la tarea por k me sentia estresada y me dijo k si me podia ayudar en algo , no se por k pero le tube confianza desde el inicio y le conte todo

    hiso lo posible por ayudarme y lo logro en la escuela no hablabamos mucho pero fuera si..

    se convirtio en mi mejor amigo y todos me daba carrilla diciendo k me gustaba pero la vd k no , la escuela lo mando a guadalajara una semana a jugar basket … a todos les dio igual.. yo lo extrañabaa muchisimo como no tienen idea y llege a tal grado k pense k si no podia vivir si n el era k me estaba enamorando

    nunca dije nada cuando regreso seguimos siendo amigos

    termino el ciclo escolar y eramos 3 mejores amigos mi amigo yo y mi amiga saliamos a todos lados juntos … por lo tanto en verano salimos al parke al cine a la plaza al cecut ect…. un dia se me declaro yo me kede sakada de onda pero como yo no podia vivir sin el pense k podria funcionar le dije k si..andubimos 4 meses y fueron unos de los mejores momentos de mi vida .. no me di cuenta pero durante el tiempo k andubimos me empeze a alejar de mis amigas especialmente de nuestra mejor amiga..

    despues de 3 meses y medio ya no era igual andar con el parecia compromiso ya no sentia la nececidad de estar con el …hable con el y decidimos terminar pero me prometio k nuestra amistad nunca hiba a terminar y ya paso un año…

    y lo unico k cambio fue k nuestra mejor amiga nos dejo de hablar durante 1 año entero y despues como si fueras nomas sus compañeros de clases…nos dolio dejarla pero ps asi pasaron las cosas

    lo k si es k sige siendo mi mejor amigo y ya no me kede con la duda si era amor o amistad por k lo comprobe yo misma .. y la vd lo kiero mucho

    nuestras familias se volvieron muy unidas su mama se volvio mi madrina de confirmacion y salimos como antes

    este findesemana ire de campamento con su familia yo creo k sera muy divertido

    y algunos dicen k somos amigos por k el sige enamorado de mi pero es mentira por k 3 meses despues de k rompimos le regalo un globo y una flor a una compañera no le fue bn pero me alegra k lo intentara y por mi parte tengo un novio k tmb fue un amigo y ubo un tiempo en el k pense k nunca andaria con el pero estaba muy ekibokada

    y se k lo amo por k estar con el es demasiado inexplicable sin encambio con mi mejor amigo puedo estar con el y me siento segura al saber k el me ayudara en todo

    pero estar con mi novio es diferente , aunke no seas la mejor te hace sentir como si lo fueras es muy caballeroso , atento , simpatico , romantico y detallista

    atte.. aprendan a vivir la vida sin guiarse por lo k dicen los demas =)

    • Me gustaria contestar a Felicidad de la misma manera que ella me ha contestado a mi, pero la verdad es que yo soy incapaz de comprender su manera de expresarse, imagino que es el mismo lenguaje del que se sirven muchos jovenes para hablar por el movil..tantas medias palabras y esto de q y otra vez q
      me deja atonito y para hacerlo mas dificil me dice que esta estudiando en secundaria hay otra ra-zon que aun hace mas diferentes nuestras opiniones..Felicidad
      eres una niña, entre tu y yo hay unos 65 años de diferencia
      es un abismo generacional que soy incapaz de saltar.
      ¿ Cuantos años has sido amiga de esta chico tan especial ? Es posible que no haya sido capaz de expresarme bien en mi carta..parece que te he molestado..por lo que me dices ¿ porque no te cansas? En fin jovencita tu continua pensando como piensas y dejemos pasar el tiempo y la misma vida ya te enseñara las dificultades de vivir una amistad entre un hombre y una mujer. Quiero añadir una ultima cosa…la amistad completamente platonica es un sueño, y como todos los sueños muy bello y solo alcanzable en pocas ocasiones
      Si tu Jovencita Felicidad lo has logrado..enhorabuena

  30. Gracias por responderme, amiga Amanecer…hay una parte de lo que me dijiste que no entendi: “no hagas cosas que no quieres hacer, ninguno te puede obligar a hacerlo…” A que te has referido con eso?
    Te cuento que las cosas con el van de mal en peor ya que nos hemos alejado…desde aquel dia que le dia YA NADA ES IGUAL…El se conecta menos (o por lo menos como conectado) y suele aparecer por escasos minutos..SINCERAMENTE YO NO SE QUE HACER…Se me parte el alma que todo sea asi…pero si el no se “acerca” a mi creo que tampoco me corresponde a mi hacerlo..
    Sabes? Mi idea , mi primera decision habia sido “O TODO O NADA”…O sea o eramos cibernovios o nada PORQUE LA QUE MAS HA SUFRIDO EN TODO ESTE TIEMPO (por distintas razones) HE SIDO YO Y NADIE MAS QUE YO…pero ahora no se que hacer…De a ratos lo eliminaria de mis correos y luego me arrepiento…Y lo peor es que en 5 dias cumplo años…Este cumpleaños en comparacion con mi cumpleaños pasado sera triste y no puedo ni conjeturar en mi cabeza la idea de sacarlo de mi vida para SIEMPRE…

    Que me aconsejas que haga?

    Un abrazo grande…

  31. cuando piensas k crees k te has enamorado d tu mejor amigo lo mejor es sentarse a hablar cn el y sincerarte. yo lo hice, pero a mi amigo le gustaba otra y al principio me senti un poco triste,pero como no deje d verle cn el tiempo m di cuenta k solo era mi mejor amigo y k no queria perderle. la amistad k tenemos ahora es mas fuerte y nos queremos muxo, eso si como amigos.

    Un beso, =)

  32. yo tengo casi tres años de novia, y antes de ser mi novio el fue mi mejor amigo, y lo sigue siendo es mi consuelo, mi pañuelo de lagrimas, los dos sabemos que uno puede contar con el otro…
    duramos casi dos años siendo amigos nada mas, y hoy hasta tenemos planes de boda y todo el futuro planeado…
    hasta ahora no he conocido un hombre y una mujer que sean amigos y uno no se enamore del otro…

  33. yo tengo una relacion preciosa con alguien que es mi mejor amigo y hubo una ocasion en que terminamos y nos dimos un tiempo y fue hermoso porke termino la relacion pero existia una maistad muy fuerte que nos unia y seguimo hablando durante el tiempo que no fuimos novios y despues decidimos regresar y hasta la fecha se que tengo al mejor novio y mejro amigo del mundo

  34. Hola yo me enamore de un amigo por internet, nos conocimos hace 5 años, nos mandamos mensajes durante 3 años y no pasba nada mas que compartir cosas y comentarios de nuestros gustos y aficiones, hasta que un dia hace un año me di cuenta de que me interesaba de otra manera, asi que me arme de valor, y le confese que lo queria, al principio me dijo que lo sospechaba, pero que el solo podia verme como una amiga, eso me dolio en el alma, asi que lo elimine de mis contactos pero lo extrañaba tanto que volvi a enviarle mensjaes, me contesto y me dijo que si queria podiamos ser amigos con derechos y nada mas, yo lo quiero tanto que acepte, ahora creo que esto esta mal y quiero terminar, pero me falta valor, me siento mal y triste, porque nunca he tenido novio y tengo 35 años, soy 3 años mayor que el me puedes aconsejar por favor?

  35. Hola chicas no solo me enamore de mi mejor amigo sino que me case con el. Si asi como no leen,mi esposo es mi mejor amigo, lo fue durante años, hasta que un dia nos dimos cuenta que ambos estabamos enamorados…
    Eso, hasta el dia de hoy, (llevamos 17 felices años de casados) ha sido lo mejor que me paso, el amor nacio a partir de un muy bella amistad…

  36. NO PUEDO CREER LO QUE ME PASO..
    SALI CON UN CHICO UN POCO MENOS QUE 5 MESES.NOS LLEVABAMOS BIEN,EL ME HACIA REIR SIEMPRE,ME ESCUCHABA CON ANTENCION,SE ACORDABA DE TODOS MIS GUSTOS Y SE NOTABA QUE QUERIA CONOCERME DE VERDAD.NO NOS VEIAMOS MUCHO,PERO SIEMPRE HABLABAMOS YA SEA POR CHAT O POR CEL.CUANDO SALIAMOS YO ME MOSTRABA UN POCO DISTANTE,NO ME GUSTAN LAS DEMOSTRACIONES EN PUBLICO,ERA UN POCO FRIA CON EL…TAMPOCO SE LO CONTABA A MIS AMIGAS,CREO QUE NUNCA SE ENTERARON QUE YO Y EL SALIAMOS.NUNCA ME GUSTO FISICAMENTE,NO ME PARECE LINDO PERO TIENE ESA PERSONALIDAD UNICA…ACLARO TAMBIEN QUE CUANDO NOSOTROS SALIAMOS YO ME FIJABA EN OTRO,QUE LOGRE ESTAR UN TIEMPO MIENTRAS SALIA CON MI AMIGO..
    UN DIA EN LO DE UN AMIGO NOS PELEAMOS,PERO LO HABLAMOS Y SEGUIMOS SIENDO AMIGOS..DESDE ESE DIA QUEDO TODO BIEN..
    ALGUNA QUE OTRA VEZ YO SENTI QUE INTENTABA BESARME DE NUEVO,PERO ULTIMAMENTE LO SIENTO MUY ALEJADO,ME SIGUE HABLANDO,CONTANDO LO QUE HACE PERO YA NO ES LO MISMO QUE ANTES,PERSONALMENTE PRACTICAMENTE ME IGNORA,SOLO ME HABLA POR CHAT Y RE BIEN.. LA VERDAD QUE NO LO ENTIENDO, NI TAMPOCO ME ENTIENDO A MI.. ME ENAMORE DE UNA PERSONA A LA CUAL RECHACE TANTO? ANHELABA TENERLO COMO AMIGO Y QUE NO PASARA NADA MAS..Y AHORA QUE CONSEGUI ESO ME SIENTO RE MAL,YO SENTIA QUE LE GUSTABA EN SERIO,QUE ME QUERIA COMO ALGO MAS QUE UNA AMIGA Y TAL VEZ ESE DESINTERES QUE AHORA VEO QUE SIENTE HACIA MI ME ESTA HACIENDO DUDAR QUE ES LO QUE QUIERO. ESTOY DEMASIADO CONFUNDIDA,QUIERO TENERLO COMO AMIGO PORQUE LO QUIERO MUCHO PERO NO ENTIENDO PORQUE YA NO SIENTE O DEMUESTRA QUE SOY UNA MAS EN SU VIDA.

    NECESITO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE POR FAVOR,SE LOS AGRADECERIA MUCHO

  37. Fabiola lópez Rodríguez

    Hola!!!viéras q tengo un amigo al q quiero mucho,le contaba mis cosas y todo,pero yo siempre he tenido una autoestima muy baja,le dije mis sentimientos,me dijo q no sentía lo mismo,y no cambió conmigo,del todo,pero cuando le escribo tqm nunca me contesta mas q un gracias!el día de mi cumple se pusó la camisa q yo le regale para el cumple de el,se porta raro conmigo,a veces hasta grosero,me dijo q yo trataba a mis amigos mas allá de como debería ser y q eso no era así!y pienso q estoy encaprichada con el,pero yo quiero q me digan q hago me alejo o no!he estado con otro muchacho,y con el me siento deseada,querida pero no he tenido relaciones sexuales no me refiero a eso,sino q con el q salgo me trata como yo siento q me merezco!y mi amigo cuando quiere es lindo conmigo,y cuando no se porta grosero yo lo he aguantado un día me dijo cuando lo llame estoy aburrido no termino la frase pero me lo dijo de una manera grosera!expliquenme q es un capricho,ilusión,amor tengo 19 años!

  38. Bueno, mi historia es esta; el año pasado yo y mi mejor amigo eramos super unidos, eramos honestos mutuamente, nos cuidabamos uno al otro, etc.. luego, los dos nos enamoramos el me pidió ser su novia le respondí que sí, duramos 3 meses y luego terminamos.. No nos volvimos a hablar y se perdió la amistad. Hasta este año nos volvimos a hablar, y ahorita resulta que somos de nuevo mejores amigos! Yo ahorita estoy enamorada de el, todos le preguntan si volvería conmigo, el responde: si, sería lindo.. “donde hubo fuego cenizas quedan”.. alguién me podría explicaar que significa eso??

    Bueno, ahorita el dice que esta enamorado de alguien, no le ha dicho a nadie que yo sepa quién es, mi fé se esta perdiendo y no se que hacer! Tengo miedo de que el piense que será mejor no volver conmigo, pero yo pienso que conforme ha pasado el tiempo hemos madurado más y sabemos manejar mejor las acciones, pero no sé que opina él.. El siempre me dice que soy muy linda, exterior y fisicamente, y eso me pone excesivamente féliz, pero no se que en realidad piensa el de nosotros.. Que me aconsejan?

    • QUERIDA AMIGA ARI:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar, toma tu lugar mi reina, acomódate y hablemos.

      Creo mi amiga, que los dos confundieron amistad con amor, de nos ser así, aun seguirían siendo pareja, creo mi amiga que las cenizas de las que el habla son de amistad, en otras palabras, esta confundido entre la amistad y el amor, creo mi amiga que no deberías basa tu fe en el, talvez si, tu has madurado, pero no sabes realmente que hay en su corazón, especialmente ahora que dice estar enamorado de alguien mas, te sugiero que te alejes un poco de el, para que los dos puedan poner sus pensamientos en orden, mas que todo el, que al parecer no se decide, también te servirá a ti para sacudirte de ese miedo, a lo mejor si el siente que te estas alejando se decida por ti, y mi reina, perdóname, pero el echo que alguien nos diga que somos lindas, no es señal de nada especial. Espero que esto e sirva de algo y puedas por fin saber cual es su opinión en cuanto a ustedes, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  39. les quiero contar mi situacion en particular: me enamore de un amigo con el que comparto el trebajo. Al principio yo notaba algun tipo de interes de el hacia mi, era demasiado atento para lo que el suele ser (por distarido). En ese momento, yo estaba interesada en otra persona. Al pasar los dias, el comenzo a hacer comentarios explicitos de que queria tener algo conmigo, sin embargo, no sabia si lo hacia en forma de chiste o no.
    Ahora yo comence a sentir algo por el.Ayer quedamos en ir a ver una pelicula la proxima semana pero no se que intenciones tiene conmigo. Constantemente me insinua cosas pero luego me habla de otras mujeres.
    Ya no se que pensar: no se si solo me quiere como amiga o quiere algo mas.
    Quizas estoy confundiendo una amistad con amor, me suele ocurrir, pero en el encontre un hombre con el que comparto muchas cosas y al cual admiro.
    Ya no agunato esta situacion, cada vez que me habla de otras siento una angustia que no puedo controlar.

  40. buenoo holaa..

    hayy esk enverdd me ah pasadoo buenooo actualmente me esta pasandoo,y no c que hacerr :???: ciertamente nos conocimos por parte de una amiga de ese dia en adelante el me coqueteaba,luego yah fuimos hablando poco a poco y nos hisimos amigosss muy amigoss,peroo el problema esk ami me gustaaa muchisimooooo es lindooo,buena personaaa osea todo lo k conozco de el es buenoo…
    Pero el no sabe k el me gustaaa,resulta k mi amiga y el sonn superrrr amigosss y k esa amistad no es de hoy,,tienen bastante tiempo siendolos,,pero a ella se le nota k se le esta metiendo por ,loss ojoss ahora me dice k el le gustaa sabiendo ella k a mi me gustaa pork yo se lo dijee,ella para mi es como una hermana entonces yo le dije y me estaba disiendo k el es muy mujeriego y todo esoo pero no le creii,y luego me dice k le gustaa k a ella tambn le gusta k lo k pasaa ess k ella no tiene k estar disiendo esooo pero k si a ella le gusta y muchoo,otra cosa k el la quiere como una hermana se tratan mucho ella me dijo k ese es el problema k a ella le gusta pero k el solo la quiere como amigaa….pero bueno yah eso no va al casoo lo k sii es k me gustaaaa y es mii amigasooo..y no c como decircelooo

    ayudenmee,..debo oh no debo a el decirselo???????
    otra mas….creen k eso es ser una buena amigaa????????…espero su respuestas amigosss.
    gracias.. :???:

  41. HOLA
    Bueno mi historia es esta
    En la prepa tube a un amigo y la verdad desde la primera vez que lo vi me encanto pero no me atrevia a hablarle y se lo conte a un compañero de ahi de la escuela y el se hiso su amigo y me lo presento fue hasi como empeso nuestra amistad los tres eramos inseparables la verdad nos llebabamos muy bien y yo cada vez me enamoraba mas de el pero o me atrevia a desirselo la verdad no queria perder su amistad pero pues uno de ellos se cambio de prepa y ya solo nos quedamos el y yo y nuestra amistad seguia hasta que un dia se nos ocurrio salir nuebamente los tres y fuimos a bailar y desde que salimos de ahi el salio molesto y muy callado y se fue al otro dia intente platicar con el pero no me hasia caso estaba muy molesto con migo y la verdad el nunca durante el año y medio que llebabamos de amistad se habia molestado con migo nunca peliabamos por eso insisti en hablar con el pero fue inutil durante un mes completo no me quiso dirigir la palabra y mis amigas ma desian que mejor ya no insistiera y que dejara hasta que el me buscara para hablar pero lo hiso hasta despues de midio año y fue cuando me confeso que estaba enamorado de mi y que estaba seloso de mi otro amigo por que el creia que me gustaba, pudimos aclarar las cosas y le confese que yo tambien estaba enamorada de el fue entonces cuando nos hicimos novios pero solo duro nuestra relacion un mes no lo podia creer el desconfiaba mucho de mi por que seguia biendo a mi amigo que ovio ya no era de el y despues de una semana de que tronamos mi otro amigo me dijo que el tambien se habia enamorado de mi y que se lo habia confesado a el y por eso sus selos el caso es de que los dos acabaron odiandose tanto que hasta llegaron a los golpes yo la verdad no sabia que hacer los dos eran mis amigos y al final los dos acabaron odiandome a mi por que desidi andar con otro chavo que la verdad ahora amo mucho,mi otro amigo apenas me busco despues de tres años y no somos los mejores amigos pero abeses platicamos ,pero de el la verdad desde que salimos de la prepa no lo he buelto a ver y no se pero lo recuerdo mucho me gustaria volver a platicar con el , en ocaciones me manda e-mails pero nadamas y apesar de todo fue y seguira siendo un gran amigo para mi.
    la verdad no se si eso este bien he querido buscarlo pero alomejor debo de dejar las cosas asi la verdad no se que hacer creo que al buscarlo y bolverlo aver solo reviviria recuerdos o sentimientos que creo ya deje atras

  42. Estoy pasando por algo similar pero confuso.
    Resulta que mi amiga se enojo conmigo, Me pregunto ¿te caigo bien? y como a veces es m… me pellizca y de más en tono de broma le dije a veces me caes bien pero a veces eres m…, entonces me dijo ya no me hables perfecto y han pasado ya 5 días de no hablarle
    pero el viernes le mande un mensaje pidiendole perdon si la ofendia y bla, bla, pero no me ha hablado pero aun asi yo desde qe no me habla me siento triste, con ganas de llorar algo que no habia sentido, todos me dice que podria estar enamorado de ella, yo no lo quiero aceptar me siento confundido y no le he dirijido la palabra ¿QUE HAGO?

  43. amistad de 9 años…somos como hermanos…sali de un fuerte conflicto amoroso..y de repente buuhmm ya saben me “gusto” el mi mejor amigo…..con confianza se lo dije y hay se estropeo v por mi culpa….no me correspondio obvio…actue rara como unas 2 o 3 semanas…luego me di cuenta que valia mas mi amistad con el y que fue algo uhmmm pasajero debido a mi anterior pena amorosa…(“que dilema”) se lo dije se supone que quedabamos bien….yo volvi a ser el 90% la de antes,,y ahora el es el raro…aveces actua lindo y como antes…y luego peliamos mucho….antes discutiamos en modo de juego…ahora va en serio y cada nada…eso no solia suceder antes ..simplemente aggg LO EXTRAÑO! …extraño a mi amigo de antes… D:

  44. Hayyyyy necesito ayuda por que a mi me esta pasando esoo.!! y nose que hacer me gusta mi amigoo y el solo siente una amistad por mi …va en realidad nose bien por que hay veces q me confunde , nose ni donde ni cuando empece …pero cuando me di cuanta hayyy me gusta y yo misma me decía nooo es mi amigoo no puedo confuir a si la amistad suelo tener amigos varones y nunca sentí esto …o sea nunca confundí la amistad …!! pero ahora con este chico nose no dejo de pensar en el ..estoy todo el tiempo pensando….!! y para no sentir esto y que el no se de cuanta de mis sentimientos lo llamo mi hnazoo ..je (nada q ver) pero buenoo es así y el también me llama hna , amiga ….buuuu pero bueno creo q es mejor `por que no quiero perder su amistad ..lo aprecio mucho es un lindo chico por dentro y por fuera …es con el único que puedo contarle todo y el también me cuanta todas sus cosas .! lo mas raro es que siempre que lo necesito o piensoooooo en el… me asusta por que recibo en seguida un mensaje de el o me escribe en el face …huuu no puede ser es tantoo que pienso en el que no lo dejo tranquilo .?? jajaja siempre me dice en que pensas tanto …o sino me dice hoy pense en vos o hay veces que me sueña ?? haaaa yyyy ….es como si tuviéramos una conexión … va nosee es raro ..!!muy locoo ..! puede ser tantoooo?????y trato de relacionarme con otros chicos pero no puedoooo y cuando estoy con otros amigos o compañeros me confundo de nombre ..!! je ayudaaaa ..!! algún consejooo…!! por fis

    • QUERIDA AMIGA MARIA:
      A ver amiga, la amistad puede ser muy fuerte, pero también muy frágil, cuando cruzamos la línea que divide la amistad del amor, ponemos en peligro la perdida de esa amistad, lo que te puedo sugerir es que por ahora, tomes esto como una fantasía, aunque a lo mejor es difícil pero trata de no frecuentarlo tanto, date la oportunidad de poner en claro tus sentimientos, que veas los pros y los contras, dicen que las mujeres en algunos casos debemos tomar la iniciativa , pero esto solo se aplica en algunos casos, porque como siempre se corre el riego del mentado “te quiero como amiga, eres una mujer muy especial, pero no te puedo ver como algo mas” o lo que sería peor, que se convirtieran en “amigos con derechos”.

      En mi opinión, lo que puedes hacer, es ir despacio, no te precipites ni te hagas de ideas en tu mente de que el también siente algo por ti, si ese es el caso, el sabrá que proponer, cuando proponerlo y tu sabrás en su momento, si este se da, que estas dispuesta a aceptar y que estas dispuesta a dar, tampoco se trata de que te relaciones con otros chicos y digas que no puedes, eso es adelantarte a lo que a lo mejor nunca se va a dar con tu amigo, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  45. HAYYY MUCHAS GRACIAS LA VERDAD ME AYUDASTE MUCHOOOO .!!! DE VERDAD GRACIAS POR EL CONSEJO …Y SI TIENES RAZÓN EN TODO ..!!

  46. buenas un placer jejejeje este tema es muy bueno aunque soy hombre, el caso no es muy distinto para nosotros,en mi caso buscaba algún tema similar en Internet porque me he enamorado de una amiga y no cualquier amiga mi comadre ella fue engañada por su marido y la he apoyado en todo lo que a vivido, no se que me paso sera el verla , de conocerla mas de lo que la conocía, no se me encanta… la veo y me pierdo, en sus ojos, disfruto mucho estar con ella le confesé que me gustaba y ella me dijo que ya lo sabia pero que ella me ve como un amigo claro yo le dije que yo se que no le puedo dar riendas a esos sentimientos, y que tranquila, pero cada vez que la miro la escucho , la tengo cerca la quiero besar, cuida mimar , en serio me enamore muy bobamente de ella a ella la respeto mucho soy incapaz de robarle un beso, pero me muero de las ganas, ciertamente enamorarse de alguien a quien aprecias tanto es muy duro me hago daño y todo los dias me digo que no puede ser realmente me gustaria alejarme de ella un tiempo pero la extraño algunas veces creo que si le gusto pero por el que diran quizas tampoco le da rienda a eso no se

  47. Hola! Sinceramente me encanta este sitio web :)
    En este año, conocí a un chico muy especial. El se convirtió en mi mejor amigo, alguien que siempre estuvo tanto en mis peores momentos como en los mejores.
    Desde hace unos meses trate de hacerme sentir bien, de valorarme, aceptarme, de conseguir una autoestima mas alta y dejar de tener miedo. De verdad quiero amarme, no odiarme.
    Y estos problemas internos me hacían pensar ¿Porque él me querría a mi?¿Porque es mi amigo?
    Me asusta, me asusta demasiado, pensar que el se enamoró de mi. Por que no soy nada tonta y me doy cuenta, Cuando el me mira, cuando se sonroja, como él, siendo tan rebelde y relajado pudo hacer cosas por mi que nunca haría.
    Por que él y yo tenemos mucho miedo a enamorarnos, a sufrir por amor, ambos hablamos sobre que esta tipo de cosas no sirven y que las relaciones con compromiso son una m… Y si tal vez tenga razón.
    Pero esta sentimiento se está siendo mas profundo. Y me j…
    Hace dos días, Corrí al baño para vomitar e incluso llegue a meterme los dedos, porque él estaba imnotizado mirando bailar a una chica con un “perfecto cuerpo”.
    Ambos ocultamos lo que sentimos, actuando cuando estamos al frente.
    Solemos hacer muchas cosas y divertirnos, no quiero que eso acabe.
    Trate de no darle importancia y negarlo, pero esto ya cruzo los limites cuando quize hacerme daño a mi misma.

    Bueno, gracias,se sintió muy bien descargarse.

    • AMIGA MELI, BUENAS NOCHES:

      A ver amiga, conociste a un chico “muy especial” se convierte en tu mejor amigo, te enamoras, el también de ti, pero el y tu “tienen miedo a enamorarse” te pregunto; ¿a que juegas? Si dices que las relaciones con compromiso son una…, valdría la pena entonces que los dos, hablen claro acerca de lo que esperan el uno del otro, no se cuales son los limites que “esto” ya cruzo, porque el que te haya provocado vómitos, por el hecho de estar viendo a alguien mas, no dice nada mas que tu capricho de no querer nada con el, pero si te provoca celos que mire a otras personas.

      En este caso los dos, están actuando como dos personas que no saben lo que quieren, no nos dices tu edad ni la de el, pero es necesario que se den un tiempo, lejos el uno del otro y se den la oportunidad de madurar y definir que es lo que quieren, te deseamos lo mejor y que pronto le encuentres solución a este acertijo que te tiene confundida.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  48. ¡hola que buenos temas podemos encontrar mil gracias nos ayuda!

    Quiero compartir mi situación, para saber su opinión, o que me podrían aconsejar:

    Si creo que podría a ver un romance de amigos después de un tiempo de amistad y si no es así o tal vez una confusión si es amistad o algo mas. Resulta que se reencontró mi esposo con su mejor amiga de años, ella siempre estuvo enamorada de él, en su momento de amistad en el principio surgió una atracción pero nada mas después que el destino los llevo de diferentes rumbo, después hubo ese reencuentro, el con un COMPROMISO y ella con un corazón ENAMORADO, pero la amistad siguió como que no allá pasado el tiempo. esto no se como iba a terminar puesto que hubo mensajes como juego de que hubo una relación de pareja; pero tal vez y con todo respeto lo digo termino de una forma conforme la voluntad de Dios puesto que ella ya fue llamada ala ETERNIDAD. Conociendo su historia que fue muy bella persona y que no tuve la oportunidad de conocerla¡ Hermosa historia basada en un ECHO REAL , pero mi esposo si fue su mejor amiga y así como se fue el comento que se llevo su corazón enamorado que surgió en el principio de adolescencia, se que nunca la olvidara y hubo un amor incondicional. Trato de comprender estas cosas de la vida que como seres humanos tenemos la necesidad emocional de sentirnos AMADOS es por eso que surgen estas cosas de ENAMORAMIENTOS, de AMISTADES que en un dado caso puede convertirse en ALGO MAS y en que la vida matrimonial es fundamental no descuidarse en alimentar ese AMOR DE ESPOSOS y que en la vida tenemos mucho que APRENDER y CRECER y seguir nuestra MISIÓN en esta Vida. El pariente de esta amiga que ya falleció resulto mi amiga cibernetica y es probable que nos conozcamos de persona a persona, me confeso que se enamoro de mi esposo puesto que los tres formamos un grupo de amigos, ella me dijo que no es mi rival en el amor, pero no puede ocultar sus sentimientos con PEQUEÑOS DETALLES de amor hacia mi esposo, seguimos los tres como amigos esta situación ya tiene un poco más de un año, tal vez ya no es lo mismo puesto que se sabe esto; pero tratamos de llevar la amistad, para mi ya es un poco incomodo pues me duele esos PEQUEÑOS DETALLES y aparte ella es mi amiga y èl es mi esposo, amar es una DECISION que lo acompaña el sentimiento, es un amor CONDICIONAL, el amor de amistad es INCONDICIONAL.
    ¿Què opinan es sano seguir con esto?¿Que me aconsejan?
    Se que el enamoramiento es algo que después de dos años pasa y vez la realidad. ¿Seria sano esperar a ver que pasara?. POR FAVOR SU OPINIÓN PARA SABER QUE DECISION TOMAR.

Comenta, tu opinión también es valiosa: