10 consejos para dejar de sufrir

© | | ,


10 consejos para dejar de sufrir Evitar el sufrimiento y aprender a vivir sin sufrir no es tarea fácil, pero si te planteas que tu vida debe hacer cambios creo que te podrá interesar leer estos consejos para dejar de sufrir y pasarlo mal.

Lo primero que debes hacer es mirarte fijamente en un espejo y proponerte hacer las cosas bien, verás que nada es imposible, hasta el dolor más profundo se puede ir reparando poco a poco, y reconstruirte debe ser tu principal objetivo y prioridad más urgente.

10 sugerencias para mejorar nuestras vidas:

  1. Se tú misma, no trates de imitar, compararte, o competir con nadie. Todos somos diferentes, y cada ser humano es único, incomparable, valioso, irreemplazable e insustituible.
    .
  2. No le des tanta importancia a cosas ni personas que realmente no la tienen, recuerda que todo en la vida tiene solamente el valor que tú quieras darle.
  3. No olvides que el tiempo y la vida pasa para todos y también se lleva los malos recuerdos, y no tienen regreso posible.
    .
  4. No pases la vida llorando, mientras él/ella vive tan feliz y tú allí sola, sin parar de lamentarme y de perder tu tiempo miserablemente.
    .
  5. No permitas que te hagan esperar, o te cansarás de estar sentada en la cama o en el sofá, esperando esa llamada que no llegará, date le lujo de que sean otros, quienes esperen mejor tus llamadas.
    .
  6. ¿Mereces que te manipulen los recuerdos? ¿Sobre todo si vienen de quien te hizo sufrir. No lo mereces, no lo permitas.
    .
  7. Es tu deber tomar la vida de manera más positiva, ser más alegre para que atraigas más personas lindas hacia ti.
    .
  8. No luches contra los recuerdos, aprende a vivir con ellos sin que te lastimen, porque sólo son eso… ¡Recuerdos!
    .
  9. Aprende a canalizar las fuerzas de tu dolor con tu honor, para que tu vida tenga un sentido… ¡El sentido de la vida! ¿cómo lograrlo? Haciendo cosas diferentes, las cosas que no has hecho aún en tu vida.
    .
  10. Tanto el amor como el sufrimiento son ineludibles, porque son parte de la vida, pero el dolor sí es evitable y preventivo, enfréntalo con valor para salir de este hoyo donde no puedes visualizar una salida.

Olvidar no se trata de borrar el pasado de la noche a la mañana, sino de aceptarlo tal como es, sin mezclar sentimientos. El tiempo se encargará de ir aliviando gradualmente las heridas, pero hay que tratar de entender que por ahora tenemos que seguir recordando algunas escenas y eventos del ayer… ¡Recordando si; y extrañando mucho, pero con el corazón en paz!

Trata de visualizar y analizar serenamente todas y cada una de esas noches sin dormir pensando en él, hundiéndote en el charco de la autocompasión del que tienes moralmente la obligación de salir. Debes creer más en ti como mujer y como persona, que no tienes porqué seguir bajando la mirada ante nada ni ante nadie, ni privarte de volver a esos lugares que en un tiempo compartiste con él…  al contrario, ahora debes volver sin él a esos lugares y sonreír al repasar en tu mente aquellos felices momentos vividos, como si fuera una película de un amor que fue muy hermoso en aquél tiempo, pero ya no está, ya se terminó, ya se ha ido. Debes reconocer y aceptar que todo ese caudal de sentimientos tan valiosos y lindos que tú diste y que recibiste de esa persona, ya forman parte de tu historia, una historia que te dejó mucha enseñanza maravillosa, una experiencia increíble, que nada ni nadie podrá quitarte porque es tuya, muy tuya, absolutamente tuya y de nadie más, y por virtud… ¿Quieres una mayor satisfacción y orgullo mujer amiga?

Con mucho cariño,

Shoshan

Pulsa para ver la foto completa


Anterior

¿Perdonar la traición por amor?

Amigas queridas; las sagradas escrituras nos enseñan a perdonar de corazón, y a poner la otra mejilla cuando alguien nos ha golpeado de alguna manera. Se nos enseña también que en nombre del amor debemos de ser humildes de corazón…...

Mujeres con una doble vida

Muchas veces confundimos nuestras obligaciones y deberes con la rutina. La mujer suele cansarse de ser la “muñequita de aparador”; el esposo le da todo (en lo material) pero eso no es suficiente para ella cuando ya no se siente…...
Siguiente

77 comentarios en «10 consejos para dejar de sufrir»

  1. Hola Shoshan y al resto de las amigas,,,

    K buen tema en verdad para reflexionar y hacer en un alto en nuestra vida y decir que queremos hacer,,,todo lo que dices es muy cierto, y aunque en ocasiones no entendemos el porke de las kosas el tiempo es sabio y te da oportunidad de ir canalizando tus emociones, de razonar tus sentimientos, como dices el dejar de sufrir no se deja de un dia para otro, pues somos humanos, pero si hacemos un pekeño esfuerzo podemos salir del mismo y sentirnos mejor, pero pues cada kien maneja sus sentimientos de acuerdo a la situacion que stamos pasando,,,yo en particular despues de terminar con una persona,,sufri por unos dias pues la decepcion fue grande, pero pues tengo que seguir con mi vida, kon mis planes y no niego que aveces si lo extraño y empiezo a peguntar el porque paso todo asi, pero me detengo y pienso porque me tengo que martirizar en vano, si el esta bien, siguiendo su vida, divirtiendose o hasta kizas konociendo otra persona, asi que me enfoco en mis pendientes, me trato de divertir con mis amigos,voy a los mismos lugares que comparti con el al principio no podia pero ahorita ya, me meti a clases de ejercicio, de nueva cuenta doy asesorias de baile y entre la casa y el trabajo se me va el tiempo rapido,,,y si aveces tengo dias malos en que todo sale mal,en que te desanimas, en que traigo un genio k ni yo me aguanto por todo lo malo k veo k me pasa, sgun yo,..pero pues hay que echarle ganas y pedirle a Dios que nos ayude como siempre a salir de los mismos, atraves de esta pagina y de los consejos de las moderadoras y sus mismas experiencias amigas y consejos e podido hacer que todas mis penas sean menos dolorosas para mi….pues se que todo en esta vida pasa poko a poko y si a futuro hay una persona destinada para mi kiero me konozca asi, alegra, viviendo y luchando en la vida, pues imaginense como vamos a conocer a alguien si estamos siempre tristes, llorando nonono,,,,los sufrimientos hacen que el corazon se vuelva algo insensible o desconfiado y es normal, pero debemos estar abiertas de nueva cuenta al amor, al amor de pareja, de amigos, de familia, de tu profesion, pero con los ojos abiertos pues las cicatrices de nuestro corazon no son en vano tampoko, asi que amigas a poner en practica estos maginificos consejos,,, que vna a ver como nos van a ayudar,,pues lo k no nos mata nos hace mas fuertes…..

    K tengan buen fin de semana,
    Crystal

    Responder
    • QUERIDA CRYSTAL:

      Muchas gracias mi niña
      por tan amable despliegue
      de conceptos filosóficos
      tan profundos que nos compartes,
      y que de verdad son sugestivos
      para someterlos a una profunda
      reflexión.

      Muchas gracias corazona,
      pero sobre todo por inaugurar
      este tema de manera brillante
      y oportuna.Gracias de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Hola Doral 😛

        Gracias a ti, a ustedes por ayudarme, Bentido Dios por poner personas buenas en nuestro camino que te ayudan kuando mas lo necesitan,.,, y eso de mis comentarios filosoficos,, jajaja….es que de repente se me dan los cinco minutos de lucidez asi me dice mi hermana…Oye hay veces que hablas y hablas y no te endiendo porque poner a la gente a pensar…jajaajaj….

        Kuidence…

        Responder
      • totalmente de acuerdo con Crystal, has de cuenta que me veia en ella, en lo que trato de dia con dia de reparar mi persona, mi reconstruccion-remodelacion al salir de tremendo farolon que fui a toparme y engancharme, pero todo lo que dice nuestra amiga Crystal es cierto uno mismo debe salir igualmnete agradecida con esta pagina que en un principio me empujo, encamino a salir del pozo donde estaba estacionada verdad Doral, la vida es para vivirse, jamas dejar de vivir, y aunque hayan sido relaciones sanas y que terminaron nuestra vida sigue, y si nos detenemos contemplando se nos pasa la vida y el tiempo, el tiempo pasa volando caray, peor aun si nos enfocamos en lo que ya no es, nosotras mismas bloqueamos nuevas posibilidades, nuevos horizontes asi es que adelante…. besos a todas

        Responder
  2. woww.. amigas buenas tardes de verdad q tema tan interesante… les cuento q yo empece a estudiar psicologia.. porq es un tema q me apasiona de tal manera tanto para mi vida como para la de los demas … ya que ayudar me hace feliz… en este momento yo tngo un pequeño problemin q me pone a pensar pero yo misma digo JESUS EN TI CONFIO Y ME CALMO … es por lo siguiente.. yo tnia un novio pero terminamos porq el tiene otra novia… ya el en realidad no me gustaba… en junio conoci un chico por internet super lindo… vino a mi casa al cabo de los dias nos hicimos novios… pero el tiene un problema ya tuvo una relacion donde tiene 2 niñas… y se las quito la madre de la niña eso a el le duele… a veces anda de mal humor y me cuenta todo su problema ok chevere… el me comento q quiere una relacion seria y casarse.. hablo con mi mama y todo aun no hemos salido a pasear puro el viene a mi casa… el otro dia se molesto porq me pidio el favor de lavar sus uniformes en mi casa y le dije q no porq aun no somos esposos… me dijo tienes razon.. ayer.. me manda un mensaje .. q tiene un pantalon roto y no podra viajar casa de su mama para q se lo cosa.. le dije.. q yo se lo podia coser.. yme dijo no gracias tu no eres mi esposa no t preocupes.. cuando lo seas… despues de ay no me respondio mas los mensajes… sino q hoy… le mande q le sucedia si era q tnia problemas o q… me respondio q estaba un poco molesto conmigo porq el siente q no lo apoyo q no lo ayudo y el se siente solo q necesita q yo lo ayude… por un lado pense osea soy solo un relleno emocional para el? le pregunte y me dijo q no q el me kiere y le gusto y todo lo demas… pero el tambien me ha comentado q odia mi pueblo porq es feo .. q el extraña su ciudad.. entonces hoy se lo dije… si me aceptas como soy ok sino chao… entonces me dice q el si me kiere q incluso le ofrecieron transferirlo y el no kiere por mi… entonces la verdad nose q decirle o q hacer.. porq cada dia es una sorpresa.. el otro rollo es q mi mama me dice q yo podre salir de mi casa.. cuando me case… ya se imaginan la desesperacion q me da por casarme… solo para ser libre y lograr mis metas y sueños.. ya q en este pueblo aun piensan q la mujer estudia cuando no hay esposo… y cuando lo hay se le debe dedicacion :s… yo kiero irme de aqui.. pero nose como… gracias por sus comentarios chau 🙂

    Responder
    • hola gisel quisiera saber cuanto tiempo tienes con tu novio? y que tan seguido se ven? yo opino q para superarte y lograr tus metas no necesariamente tienes q salir de tu casa ya q si solo te enfocas en cumplir tu sueño de ser psicologo lo lograras sin necesidad de desprenderte de tu familia y eso de que solo te iras de tu casa casada eso es muy tipico q lo digan las mamas y las q vijesitas de antes ya q para mi eso es de otro siglo ya es mas yo sali de mi casa sin casarme luego fue q me case y con respecto a tu novio…ee..bueno solo te puedo aconsejar q evalues su comportamiento contigo si solo quiere q seas una cachifa esta muy mal!!! y disculpame la expresion pero odio a ese tipo de hombres los detesto uich!!!! bueno analiza bien todo lo q el representa y que te puede ofrecer el a ti q le puede aportar a tu vida para q seas feliz y recuerda algo el que es buen hijo es bueno en todo como padre como hermano como amigo y todos los demas titulos…y otra cosa q se me olvidaba si puedes lidiar con su pasado ya q tiene 2 hijas pues adelante xq? por q sus niñas no nacieron solas tiene una mama q es la ex asi q si tu puedes llevar bien las cosas con respecto a eso te repito adelante 😀

      Responder
      • CINDY AMIGA, ERES UNA PERSONA DE BUENOS SENTIMIENTOS, se ve que tienes una preparacion universitaria, pero tu generacion ya no es la de tu mama, eso de que para ser libre te tienes que casar, OHHH! craso error, cuando te casas adquieres responsebilidades, y ¡SORPRESA! lo que menos vas a encontrar es libertad, te lo dice una alma atribulada (ups!), no tanto pero despues de 20 años de casada, te digo ¿cual libertad? yo soy profesionista (25 años de titulo cono dentista y ejerciendo sin dejarlo, yo se que cada quien habla de la feria como le va en ella, pero al tener un marido chapado a la antigüa, 2 hijos en la universidad, trabajando, siendo ama de casa de medio tiempo. UUFF, me digo si crees que al casarte vas a ser libre, ni lo pienses. Con todo cariño y respeto como mujeres te aconsejo que termines tu carrera, la ejerzas, y despues te cases, disfruta tu soltería y despues ponte los grilletes (ja, ja, ja) recuerda que el marimonio es un suicidio colectivo, la soga al cuello, no tanto pero ya vas a estay compartiendo tu vida con alguien que tal vez te haga feliz, pero si te falla ya tewndrás con que defenderte en la vida, piensa el que no casandote necesariamente puedes salir de manera honrosa de tu casa, hoy ya no se ve mal que una chica profesionista viva aparte de su familia, no para andar de loca, NNOOOOO, para aprender a valerse por si misma, o puedes seguir con tu familia, pero poniendo tus limites y autonimía como mujer mayor de edad, responsable, pero LIBRE, salir a donde se te antoje, conocer otras personas, incluyendo galanes, yo me casé a los dos años de titularme y conocí poco mundo, ahora me arrepiento porque la verdad, me falto experiencia en conocer a esos especimenes maravillosos que son slos hombres, y no supe escoger bien, VIVE sin faltarte a ti mjisma al respeto, pero VIVE, DISFRUTA DE LA VIDA Y luego si quieres cásate. TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES.
        Un abrazo, sincero
        LAURA

        Responder
    • GISEL QUERIDA:

      En primer lugar felicitarte por incursionar en el ámbito de la salud mental donde seguramente te encontrarás conocimientos que ni remotamente esperabas y que por supuesto te ayudarán a canalizar ese tipo de sentimientos que por momentos te atrapan y te desesperan pero calma mi niña, mucha calma, todo a su tiempo, se ve que eres muy jovencita y que aún te falta mucho camino por recorrer.

      Y espero que cuando avances un poco más en tu carrera profesional puedas darte cuenta de que los Psicólogos tenemos un compromiso muy serio con la objetividad, y ésta sólo es posible a través de la observación directa.

      Gracias por escribirnos mi corazona.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  3. Buenas tardes atodas las amigas: Que 10 maravillosos consejos nos regala mi respetada Shoshan, que nos van ayudar muchisimo a tantas mujeres, muchas gracias. El primero ya lo tengo en practica, soy yo misma con mis cosa buenas y menos buenas, ni me siento mas que nadie, pero tampoco menos que nadie, estoy aprendiendo aquererme ami misma. El segundo, pues le doy el valor a esas personas que siempre estan dispuestas ayudar a los demas sin pedir nada acambio,ha esas personas que van haciendo daños pues mejor darles de lado. El tercero, cuanta razon veo en el, el tiempo y con mucha fe en dios es nuestra medecina para dejar atras los malos recuerdos. El cuarto, no merece ni una sola lagrima aquel que me hizo tanto daño y me hizo sufrir,El quinto, cuantas beces y noches me he quedado esperando y llorando a un hombre que no se lo merecia , ya se acabo ni una mas, ahora como dices en tan lindo consejo que me esperen ami y si no quieren esperar que se vayan. El sexto, para mi tiene mucha importacia pues el que me hizo tanto sufrir toda su intencion cuando lo deje era poder hablar a solas con migo, se que era para manipularme con los recuerdos y sus mañas, pero no cuando vio que no lo conseguia empezo con las amenazas y acudio mi hija y mi yerno ayudarme, nunca mas me quedare a solas con el. El sextimo me gusta mucho ultimamente soy positiva siempre le busco las cosas buenas y bonitas a la vida. El octavo, ahi estoy trabajandome cuando me se bienen malos recuerdos a mis pensamientos del pasado procuro distraerme con otra cosa mas agradable y no revivirlos otra vez, pues es sufrirlo otra vez ahora en el presente. Ayy el noveno esta estrellita esta difrutando y aprendiendo cosas nuevas y eso me esta ayudando ha olvidar los malos recuerdos.Y el decimo, creo que lo que me faltaba valor para salir del sufrimiento pero al final con la gracia de dios pude tener valor y salir del sufrimientos….. Muchas gracias mi respetada Shoshan por este lindo alticulo, que dios te bendiga.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA
      ESTRELLA DEL MAR DE INSPIRACIÓN:

      Efectivamente reina, los 10 puntos que encierran muchos factores para dejar de sufrir, son para aplicarse, y no sólo para leerse como me decía hace rato una chica en el chat «Esperanza».

      Decía ella que ya había leído el artículo y que no habia dejado de sufrir, jajaja ¿te imaginas? en qué cabecita cabe que nomás por leer artículos «lindos», como dijo ella, no era suficiente y que faltaba algo más.

      Por supuesto que si falta algo más -le dije- que los pongan en práctica, que los lleves al campo de batalla y que los ejercites y me dijo ¿yo?, puf, pos ni modo que yo mi alma, jajaja ay, no sé en qué mundo vive esta muchachita que por un momento pensé que me estaba cotorreando, jaja.

      Gracias mi linda amiga Estrella por escribirnos y por permanecer siempre fiel y al pié del cañón en ésta tu casita virtual.

      Saludos con mucho cariño,
      de vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Hola, mi preciosa y muy respetada amiga Doral, asin es amiga mia los he copiado y los pongo en practica, no te niego que habeces puede mas el pasado y tiene mas fuerza que los 10 maravillosos consejos, pero me digo arriba estrellitas que solo son bajoncillos tira para adelante que tiene muchas cosas hermosas en tu vida, y ahi estoy mi amiga,, bueno, mi amiga Doral muchisimas gracias por contestarme, y aqui estara Estrella del Mar de inspiracion al pie del caño y muy fiel pues tengo mucho que agradecerles a todas pues me estais ayudando mucho…… ayy mi amiga Doral que palabra mas linda me regalaste y que grande es INSPIRACION, literalmente quiere decir,»recibir aliento», y en el cristianismo es un regalo «del espiritu santo»(corrijeme si me equivoco), mil gracias amiga mia que dios te bendigas y atodas las amigas, osquiero.

        Responder
  4. Que bello tema en verdad me he puesto a llorar porque es verdad a veces en mis noches le pregunto a Dios porque las mujeres tenemos que pasar tantas cosas en esta vida yo realmente soy un persona que no he podido dejar mi pasado hoy tengo un matrimonio feliz pero en el fondo me siento atada a un pasado claro que ese pasado mio tengo un hijo amigas deje esa persona por 6anos penses que ya no sentia nada por el hasta que un dia decidi volverlo a ver y no amigas me engane yo solo ese amor por esa persona se me salia por los poros pienso que fue el saber que en el fondo el nunca me mintio y fui yo la que decidio terminar con esa relacion ya que me cance de esperarlo es lo que el me reprocha mucho ahora pero siento que ahora es tarde ya que yo forme mi familia y tengo un nene de 5 anos en esta relacion y cuando pieso con el corazon me da ganas de salir corriendo a los brazos de el pero cuando veo a mi hijito chico siento que no puedo salir de mi matrimonio ya que mi hijo adora a su padre bueno los dos lo adoran a mi esposo claro que el primero no es hijo de mi esposo pero mi nino eso no lo sabes para el su padre es mi esposo que dificil amigas llevo tanto dolor dentro de mi ser ahora yo se lo he dicho a mi ex que mis decisiones se que fueron equivocadas pero ahora tengo un hijo y que por mi hijo tengo que llevar la cruz de mi matrimonio actual claro que en verdad tengo un espos maravilloso y lo unico que le pido a mi dios que me saque el amor de mi pasado y yo pueda continuar con mi relacion actual bueno amigas espero no averlas cansado cualquier opinion se los agradesco

    Responder
    • hola karla 🙂 me impacta un poco tu historia practicamente amas a alguien en silencio,sabes algo? lo mejor en estos casos es q seas sincera y si tu crees q la relacion q tuviste en el pasado q por lo q lei te dejo un hijo con esa persona pueda funcionar si tu ves q es asi yo te recomiendo q des un paso adelante y seas REALMENTE FELIZ y permitas q tu corazon se entregue a quien en realidad le pertenece no te engañes!!!!! no engañes a tu marido no lo hagas es preferible un dolor intenso de unos dias q vivir toda la vida con una farsa yo que te lo digo sabes xq?? xq yo vivo algo asi mi caso es al reves por q mi esposo tiene una hija de su pasado y el viaja a verla y se encuentra con ella para ver a su bebe y eso me mata pensando q si aun se querran te lo juro, el es muy bueno conmigo pero siento q aun ama a esa persona algo me lo dice y es tan triste pues por eso te digo q si sientes eso di la verdad sincerate para q no te hagas daño a ti o a los tuyos.

      Responder
    • KARLA QUERIDA:

      Lo que a ti te pasa tiene un nombre corazona, y se llama: «tentación», seguramente porque en el pasado no estabas tan segura que querías cortar con aquella relación, estabas francamente molesta porque te hacían esperar y por orgullo te apresuraste con tu amor propio herido mortalmente, pero ahora debes reconsiderar tu situación en la que te encuentras, máxime que tienes a tu lado a un hombre maravilloso que te aceptó así como tú eres.

      Pienso que debes ser fuerte y cortar de raíz con tu pasado mi niña, que en ningún momento debiste regresar a buscar al fulano ese y mucho menos darle explicaciones que él está aprovechando para chantajearte a su manera.

      No dejes que saqueen los valores de tu verdadero hogar, el auténtico y el único que por derecho humano te pertenece, tu familia merece siempre el más alto honor de tener a la mujer más valiosa, honrada y pura. No hagas que se averguencen de ti, sólo por un capricho de ése, que en mala hora volvió a tu vida para inquietarte. No lo permitas amiga, sacúdete esa escoria que si te amara de verdad hubiera sido muy conocido en su momento, ¿y hasta ahora vuelve? ¡ya para qué! mándelo a la fregada para que se de cuenta de lo que por tonto se perdió.

      Gracias por escribirnos amiga,
      sé fuerte y digna,verás que no te pesará.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  5. hola a todas…de verdad q no es facil comenzar de nuevo, es un proceso que lleva tiempo pero con voluntad se logran las cosas; creo firmemente que todas podemos hacer borron y cuenta nueva ya que gracias al Señor todo poderoso lo podemos hacer yo recuerdo una amiga que me dijo que no nos quejemos por las cargas que llevamos sino que le pidamos al Señor que nos de unos hombros bien fuertes para poder llevarlas…hace 3 años mi mama murio y desdes entonces mi vida ha tenido muuuuchos altibajos y nunca crei que las cosas mejorarian todo se me venia encima se habia muerto la persona que me llevo en su vientre mi mejor amiga eso me dejo un dolor que hasta la fecha no lo he superado pero si he aprendido a vivir con el a sobrellevar las cosas me gradue me case y estoy tranquila el miedo desaparecio ahorame sieno mucho mejor de ganarle la partida al sufrimiento y agradeciendole a Dios cada dia por todo lo que me deja vivir por cada cosa buena o mala siempre demos gracias amigas…se les quiere…soy cindy de venezuela 🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CINDY:

      Después de una corta ausencia estoy aquí de nuevo con ustedes mis amigas lindas, pero ya he visto que estuvieron muy bien cuidadas por nuestra querida y bella doral.

      Dando respuesta a tu comentario, no es fácil mi amiga, comenzar, a pesar de todo hay cosas que no podemos evitar porque son parte de la vida, no se nos puede olvidar tampoco que cada comienzo , cada día si lo emprendemos con fe en Dios y en nosotras mismas, todo lo podemos.

      Dicen que cundo un problema viene no viene solo, hay días en que todo lo venos en blanco y negro, mas aun en la muerte de alguien tan amado, pero sabemos también que Dios no se equivoca y va colocando cada cosa en su lugar.
      Debemos saber que siempre hay una fuerza divina que nos impulsa cada día.
      Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Gracias por ese bello comentario mas aun en estos instantes q son muy duros para mi vienen cosas por alli q se q me traeran mucha tristeza pero como dices tu con Dios y con fe lograre superar cualquier obstaculo, con tu comentario solte unas lagrimas con mi cara fuerte pero muy triste para mi no es facil estar sin mi mama pero para todo Dios tiene un proposito ahora mas q nunca me siento muy sola de verdad q si deseo estar sola por mucho tiempo sentimentalmente; escribiendo esto lloro por q no me siento bien hoy 5 de julio a las 22:00 horas de venezuela, gracias nuevamente por tu comentario. se les quiere a todas

        Responder
  6. ESD BIEN DIFICIL DEJAR DE SUFRIR, SOLO HASTA QUE UNO SE DA CUENTA QUE LA PERSONA A QUIEN MAS LASTIMA EN ESE DUELO ES ASI MISMOS. ES MUY DURO CUANDO ALGUIEN EN QUIEN CONFIAS, QUE AMAS TE LASTIMA ES UN DOLOR QUE DURA MUCHO EN SALIR Y TE QUITA LA INSPIRACION HASTA DE SEGUIR ADELANTE, TE DESMORALIZA COMPLETAMANTE, HASTA TE DAN GANAS DE YA NO ARREGLARTE DE YA NO SALIR. BUENO PASADO UN TIEMPO TE DAS CUENTA EN EL GRAN ERROR PORQUE MIENTRAS TANTA AVECES ESA PERSONA PASA DESAPRCEBIDO TU DOLOR Y ESTA VIVIENDO TRANQUILA Y FELIZMENTE. ASI QUE BIEN VALE LA PE3NA ACEPTAR LA COSAS COMO VIENEN. CUANDO HAYA QUE PERDER ACEPTARLO CON HONOR Y NO GUARDAR RESENTIMIENTO QUE TAMBIEN ESO HACE MUCHO DAÑO, CIERTO QUE ES DIFICIL DECIR QUE PERDONAR ASI DE FACIL PUES NO PERO ES UN PROCESO Y CLARO QUE SE3 PUEDE PERDONAR. YA YA PERDONE A MI EX DE CUANDO ME ABANDONO A MI Y A MI HIJA, APRENDI A VIVIR SIN EL Y SOBRETOD A DEJAR DE LLORAR Y DE SUFRIR, CIERTO AUN L RECUERDO Y AVECES HASTA LLORO PERO SOL O ES UN TRANCE DE AHI TODO NORMAL. YA TENGO VALOR DE YA NO SUFRIR.

    Responder
    • AMIGAS QUERIDAS:
      Un favor muy especial amigas, traten la manera de no escribirnos en letra mayúscula. Recuerden que es como gritar, aparte de eso, es mas fácil leer la letra minúscula, ¿pueden mis reinas por fa? Deberás se les agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA JANETTEE:

      Así es amiga, el sufrimiento nos lleva a auto castigarnos, muchas veces sin querer lo prolongamos, aun así, esa etapa de duelo es algo que no podemos evitar, no me imagino a una persona pasando por algo tan difícil y estar felices por eso, debemos pasar por esa etapa de duelo, dejar ir todo ese dolor, depende de nosotras canto tiempo vamos a estar en ese proceso, el tiempo se encarga de aliviarnos.
      Tenemos una obligación con nosotras mismas, somos la persona mas importante en todo el proceso, porque de nosotras dependen otras personas, nuestros hijos, y ellos no pueden ser felices, si tienen una madre que sufre, llora y odia por el resto de su vida.

      Dios te bendiga y gracias por tu aporte,. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola Amigas, mujeres bellas:
    Este tema me ha tocado muy de cerca hace meses, cuando necesitaba una luz, que me muestre la salida de ese inmenso pozo de dolor en el que caí, a las que alguna vez lo vivieron saben que si se puede salir, por mas grande que haya sido el amor y el dolor que nos causaron, claro que se puede.Las mujeres que ahora estan atravesando esta dificil situacion tengan fe en Dios, que pronto pasara lo peor, pero deben querer salir, no se puede dejar de sufrir, si una misma, a pesar de sentir que no tiene fuerzas para nada, solo levanta la cabeza y mira su familia, amigos, quizas hijos, todas esas personas que estan a su lado, para darnos su apoyo, por eso solo depende de tener la voluntad de salir adelante yluego aparece la fuerza, el valor, y es ahi cuando nos damos cuenta que aquel por el que tanto sufrimos, no vale la pena, porque asi es amiga, un hombre que no sabever la gran mujer que tiene a su lado, no merece si quiera ser recordado, no tenemos porque pagar por suserrores, por sus aventuras, no hay derecho a que nos desprecien, nos mal traten, nos utilicen y luego pretendan decir que nada hicieron o que sus razones tenian. No amigas, no se sientan culpables, de quello que no han sido responsables ustedes, pues para muchos hombres esas son las maneras que tienen, para sentirse con derecho a cometercualquier bajeza. Recuperen la autoestima, la dignidad, el valor y la confianza, que aquellos hombres sin moral sin sentimientos y sin escrupulos les han hecho perder.
    No creen que es suficiente el tiempo que les han hecho perder?, siempre se puede volver a empezar, ni siquiera importa que edad tengan, siempre podran comenzar de nuevo, y ser felices y a lo mejor encontrar un hombre que si sepa quererlas y valorarlas.Yo les hablo como mujer ue ha salido de ese profundo dolor, que pase noches y noches sin dormir, sin entender nada y preguntandome porque, los recuerdos tambien duelen y mucho, al principio, pero si se puede convivir con ellos, porque cuando el amor que un día sentimos queda disuelto y el corazón se recupera, los recuerdos quedan vacios, sin contenido, solo son vivencias, al menos yo lo siento así, porque mis recuerdos quedaron empañados de dudas, de mentiras, y no me parecia justo recordas momentos lindos, cuando se que la otra persona, muy probablemente no los vivió con amor, sino con viveza, mala intencion, interes propio, en fin no me interesa eso ahora. Tambien claro que se puede volver a aquellos lugares donde, fuiste feliz con aquel amor, pero ahora sola y feliz por ello, pues ya no vives un amor de mentiras. Cuando algo no es sincero y puro, pues mas vale que se aleje, asi no nos sigue haciendo daño.
    Disculpas, por lo mucho que escribi, pero queria, dejar mi aporte lo mas claro posible.
    Del dolor, de la experiencia de haber amado tanto, a pesar de no haber recibido lo mismo, yo he conseguio crecer muchisimo como mujer y como persona, igo siendo romantica y sencible, eso no lo puedo cambiar, pero ahora vivo mas la realidad, veo las cosas y las personas como son, y creo que cuando me enamore de nuevo, sere mas madura, y no cometere muchos errores que se he cometido. Y jamas perdere el valor y la confianza en mi.
    Mariposita

    Responder
    • MARIPOSITA, AMIGA QUERIDA:

      Estoy segura mi amiga que cuando necesitaste esa luz, Dios estuvo contigo, las mujeres tenemos una gran capacidad para amar, pero también poseemos mucha valentía y determinación, muchas veces esos elementos se ponen de manifiesto casi inmediatamente, pero sabemos que debemos pasar por un proceso, sin embargo debemos también aceptar que a muchas veces lo mas difícil es la aceptación de recibir un mal pago, a cambio de todo lo que se ha puesto en una relación, pero es eso precisamente lo que nos debe servir, el recordar que de nuestra parte no hemos hecho nada que pudiera dañar la relación y aun así, nos dejan hundidas en la desolación.

      Estoy segura que la experiencia te ha dejado como amuchas otras, una lección bien aprendida, y si, estoy segura que cuando el amor llegue de nuevo, te encontrara más madura y mas segura de ti misma.
      Gracias m amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Gracias Cyndy por tus bellos consejos pero sabes me pesa mucho ahora hacerlo por mi hijito el pequeno que si es hijo de mi esposo aparte la persona que yo deje en mi pasado tiene su familia tambien pero lo unico que yo pense que era nuestro destino pero es muy duro porque no quieres hacer dano en ningun lado ya que cuando es realemente amor de verdad piensas todo no solo en tu mismo yo pienos mucho en los hijos de el aunque ya estan grandes y pueden comprender mejor de mis hijos pero pienso que a mi esposo le daria muy duro toda la verdad y en verdad siento mucho miedo y lo unico que me conformo es pensando que el tiempo borra y cura todo no hay mejor amigo que el tiempo amiga.

    Responder
      • Hola, amiga Cendy, por motivos de seguridad, no deberiamos dejar nuestro imail, expuestos a todo el mundo, está claro que en esta página habemos lindas y bellas mujeres, pero supongo que sabrás que tambien nos podemos encontrar con locossssssssssss en la red y parece que hay muchos sueltos y sin detectar, mi alma jajaja o sea que cuidadin, amigas mias…eso lo aconsejan nuestras moderadoras de la página de TODA MUJER ES BELLA, así cómo que no gritemos en mayusculas y no contaminemos los temas, yo soy una humilde usuaria y tambien tube muchos fallos por desconocimiento de las normas de esta maravillosa y expectacular pagina.
        Besotes
        Bárbara

        Responder
      • AMIGA CINDY:

        Para responder a tu inquietud de contactar con todas, tal y como dice nuestra amiga Bárbara, no es aconsejable, y así se los hemos hecho ver, poner sus direcciones en el publico por razones de seguridad, valdría la pena eso si, recordarles que tenemos una salita de Chat, por el momento, hemos estado experimentando problemas técnicos con nuestra sala , o sea, algunos días esta funcionando bien, y otras veces no nos deja entrar, lo que hace difícil tener una hora exacta.

        Por el momento administración de toda mujer es bella, esta haciendo todo lo posible por estabilizar nuestra salita para ya no tener esos problemas y se les hará saber en su momento cuando ya todo este bien, por el momento les puedo comunicar que nos encontramos con algunas de las amigas, por las noches a partir de las nueve horas, hora del pacifico, repito; no todos los días es posible, te esperamos en nuestra salita, te aseguro que la experiencia te gustara.

        Las esperamos y te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  9. hola amigas

    creo que lo fundamental para poder superar cualquier tipo de dolor o situacion es llegar hasta el fondo cuando tocamos fondo de la situacion que nos acontece solo en ese momento encontramos la fuerza interior para seguir adelante en mi relacion anterior llore y llore y me deprimi como ustedes no pueden imaginarse, llegue a un punto en el que no podia seguir adelante hasta que lei algo muy similar a estos diez puntos que se han presentado solo asi pude encontrar la fuerza para comenzar el proceso, de alli mi nombre amante en recuperacion porque para mi verguenza si fui una amante pero ahora soy una mujer que lucha dia a dia por superar cada obstaculo que conlleva cada dia

    cuidense

    un abrazo amante en recuperacion

    Responder
    • AMIGA AMANTE EN RECUPERACIÓN

      Que gusto leerte de nuevo.

      Tienes mucha razón, es necesario tocar fondo, experimentar en carne propia nuestros dolores, llorar lo necesario, para llegar a la conclusión de si vale o no la pena, seguir atadas a una relación que no nos deja nada excepto frustraciones y dolor, espero muy pronto leer tu nick, “amante recuperada” porque a pesar de haber pasado por un dolor fuerte, tomaste la decisión de terminar con una situación que te estaba haciendo mal, después de todo mi reina, no sientas “vergüenza por haber sido amante” porque saliste triunfante y dejaste ir.
      Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer caautica.

      Responder
  10. Hola de nuevo amigas, solo para felicitarlas por los siempre acertadizimos konsejos ke nos dan a todas gracias Doral x tu konsejo, esta pagina la enkontre hace poko, y he leido varios articulos muy buenos y de los kuales siempre me llevo un aprendizaje, ke bueno ke hay mujeres ke se solidarizan kon otras en las buenas y en las malas.

    Gracias a todas amigas…
    espero estar siempre en kontacto

    un abrazo y un beso a todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ABRILITA:

      Gracias mi linda por tus preciosas palabras estimulantes, en esta casita hay un lugar reservado para ti, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Querida y respeta Shoshan, lo unico que puedo comentar con el tema maravilloso que tocas hoy: Es toy 150% de acuerdo con todas y cada una de las pautas que das para ser feliz!!!..y GRACIAS.ASI DE LINDA Y BUENA ES LA VIDA BELLAS AMIGAS..SI UNA SE LO PROPONE!
    Que tengan un sabado estupendo, con mucha salud, dinerito y amorrrr!!!
    PARISDENOCHE!!!!! 🙂 🙂 🙂 😉

    Responder
    • Así es mi preciosa parisina, muchas veces no queremos ver lo cerca que esta la felicidad de nosotras, se pierde tiempo muchas veces, llorando sobre leche derramada, pero tienes razón, si queremos podemos, y la verdad es que siempre queremos dejar de sufrir, así que a trabajar en ello.
      Gracias mi parisina por tu siempre presencia y por tus mensajes siempre tan positivos y de buena vibra.
      En esta casita se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Ay que artículo tan perfecto, es alentador, digno, directo y práctico, justo lo que necesitamos la mayoría de las mujeres para salir adelante, un consejo alentador, una palabra amiga, GRACIAS A DIOS QUE ENCONTRÉ ESTA PAGINA, y por accidente, cuando más triste estabas, pero de eso hace unos meses y no se imaginan como me han servido todas sus palabras de aliento.Nuevamente felicidades por dicho artículo, un megaabrazo a todas ustedes lindas mujeres bellas.
    «La escencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realizacion personal, en circunstancias en que otras personas optan por la locura»
    Oscar Wilde

    con cariño, Laura

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LAURA:

      De acuerdo contigo mi amiga, son muchos los casos en los que no solo se necesita ser directa, sino también actuar de inmediato, muchas veces las palabras o las verdades suenan duras, sin embargo es eso, las palabras directas las que nos hacen reaccionar, gracias mi amiga por tus apreciaciones para nuestra casita, ten la seguridad que todo lo que se escribe, se hace pensando en ustedes.
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola Shoshan y Bellas Mujeres:
    Fué incontenible el deseo de felicitarte,por este acertivo artículo.
    Verdaderamente para extraerle mucho jugo.Muy buenos los l0 consejos,pues facilitan e incentivan a hacer mucho, mirando nuestro interior.
    No vale la pena sufrir en vano, cuando los recuerdos,abruman a una Bella Mujer que merece levantar la autoestima;para reconstruírnos desde nosotras mismas,pensando que exisen muchos desafíos aún por conquistar.
    Las quiero mucho.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Hermosas palabras de estimulo, es lindo saber que de una u otra manera, los artículos les ayuda a nuestras amigas ya superar las situaciones de la vida diaria, y si mi reina, no vale la pena sufrir por recuerdos de cosas que nos han hecho daño, es hermoso eso si, volver ser lo que fuimos antes, mas seguras, mujeres con fe para enfrentar lo que aun nos falta por pasar, siempre con la fe puesta en Dios y seguir adelante.
      Gracias mi reina desde el fondo de mi corazón, por tu liadísimo
      mensaje.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. 🙂 Wow que buenos consejos, es verdad no podemos dejar que el pasado forme parte de nuestro presente y mucho menos dejar de vivir por ello, y lo que hoy aprendi es que no por una persona vas a dejar de hacer tu vida y mas cuando cuando ya tocaste fondo.

    Los recuerdos y mas los que son tristes hay que olvidarlos y aunque a veces lleguen a nuestra mente no hay que dejar que nos lastimen.

    Gracias por todo lo que escribes y por tener un sitio donde las mujeres reflexionemos. Yo creia que era la unica a la que le pasaban cosas tristes pero ahora ya no las llamo asi, si no experiencias y aprender de ellas con la ayuda de Dios.

    Bueno me despido hasta luego

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANITA:

      Así es mi reina, no podemos ni debemos vivir el presente basadas en un pasado que nos ha hecho daño, siempre he pensado que quien nos hace daño el primer paso es poner distancia de por medio, después del proceso normal de dolor y sufrimiento, también poner distancia de por medio en los recuerdos, que aunque nunca se llega a olvidar totalmente, si podemos poner los recuerdos donde no nos hagan mas daño.

      La lucha es constante, pero debemos recordara que cada situación buena o mala, nos deja lecciones que nos sirven para no cometer los mismos errores en el futuro.
      Gracias mi reina por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola Queridas amigas

    Este tema me hace ver, mi realidad actual,y entender que querer es poder. yo sufri una gran desilucion hace algunos meses y en esos momentos no tenia idea como iba a salir adelante con mi vida sin la persona que habia compartido conmigo por mas de 5 años. llore mucho los primeros dias y por ke no decirlo el primer mes fue uno de los mas horrendos de mi vida, sin embargo llegue a un punto en el que corte por lo sano toda comunicacion con el y es ese momento me decidi que era momento de salir de mi cueva y retomar los planes que habia abandonado hacia algunos años. necesitaba dejar de martirizarme asi que me inscribi en el gimnasio y voy a una clase de body combat que es fabulosa para el estres, tambien retome la maestria que habia dejado a medias cuando conoci al vaqueton que tenia por novio, me enfoque mas en mi tanto fisica como mentalmente. ahora ya solo me falta regresar a esos lugares ke solia visitar antes y a los cuales deje de ir por miedo a encontrarmelo y me hicera mas daño. hoy todavia a casi seis meses hay dias en los que lo extraño y mucho, pero ya no sufro, ni lloro desconsoladamente ya entendi que se acabo y es para siempre, por que aunque el regresara ya no podria existir nada entre nosotros por que yo ya no soy aquella mujer cegada por amor que el un dia conocio. ahora soy una mujer mas madura, un poco mas desconfiada y lo mas importante una mujer que no esta dispuesta a ir en contra de ella ni de sus principios nunca mas.

    asi que a todas aquellas mujeres que ahora estan pasando por esos momentos de sufrimiento y sienten que estan en un pozo oscuro. quiero decirles que si hay salida solo es cuestion de tener fe,dejar que el tiempo haga su trabajo, pero sobretodo decidirse a levantarse y salir de ese dolor.

    Un abrazo cariñoso
    – Luna –

    Responder
    • QUERIDA LUNA, AMIGA:

      No hay nada mejor que descubrirnos a si mismas y luchar por lo que realmente queremos, por lo que siempre hemos querido y como en tu caso, por una u otra razón lo hemos dejado en suspenso.

      Así es mi reina, los primeros días te sientes que parte de ti se fue con el, pero mas tarde te das cuenta que de una u otra forma hay cosas mejores esperando por ti, es un gran paso convencerte que aun el regresara, no podría haber nada mas entre ustedes, el sufrimiento de los malos tratos nos hacen madurar.

      El camino es largo mi reina, la lucha es constante, retomar tu vida donde la dejaste en suspenso es una de las decisiones mas sabias, no es fácil, pero se logra y un día, cuando tu sonrisa salga de tu corazón, te darás cuenta que no fue tiempo perdido.
      Gracias amiga mi preciosa luna, por tu presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. HOLA QUERIDISIMAS AMIGAS, ESTE TEMA ESTA BUENISSSSISSSIMO, ALGO ASI ESTABA ESPERANDO PARA MI VIDA, LOS CONSEJOS PARA DEJAR DE SUFRIR, DESDE HACE 6 MESES QUE ME DEJO MI ESPOSO, HE EVITADO VISITAR LOS SITIOS QUE ASISTIAMOS JUNTOS, POR EVITAR ENCONTRARME CON EL Y CON SU ACTUAL PAREJA, LOS FINES DE SEMANA NO SALGO PORQUE ME DA VERGUENZA QUE LA GENTE SE BURLE DE MI, Y QUE ME TENGA LASTIMA QUE DIGA POBRECITA EL MARIDO LA DEJO POR LA AMANTE, PERO CON ESOS CONSEJOS, VOY A DECIDIRME A SALIR CON MIS HIJOS, Y A TRATAR DE CONOCER A OTRA PERSONA QUE EN EL FUTURO PUEDA, SER FELIZ, PERO TENGO MUCHO MIEDO PORQUE A PESAR DE TODO EL DAÑO QUE EL MI HIZO, TALVEZ PENSARAN QUE ESTOY LOCA, PERO DENTRO DE MI CORAZON SIENTO QUE TODAVIA LO QUIERO, NO SE COMO SACARME DEL CORAZON, FUERON 25 AÑOS QUE VIVI CON EL Y FUE AL HOMBRE QUE MAS HE AMADO EN LA VIDA, FUE EL AMOR DE MI VIDA, AUN ALGUNAS NOCHES SUEÑO CON EL, ME SIENTO CONFUNDIDA, A VECES QUISIERA QUE SONARA MI TELEFONO Y ME DIJERA QUE SE EQUIVOCO, Y QUE AUN ME QUIERE, Y ME EXTRAÑA, PERO NO SE QUE VA A PASAR. CONTESTENME POR FAVOR. MIL BSOS. MERCY

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MERCY:

      Mi reina, lo primero que tienes que hacer es no sentir vergüenza que lo que el te hizo, tu no fallaste, en todo caso es el quien debe sentir pena y vergüenza y no por lo que diga le gente, la vergüenza debe ser con el mismo, por haber dañado a su familia , su esposa y sus hijos, lo importante es como te sientes tu, y me imagino que a estas alturas sientes satisfacción por haber actuado adecuadamente, no luches por sacarlo de tu corazón mi amiga, te aseguro que es el tiempo el que se encarga de sacarlo de tu corazón, cuando comprendes que no merece esta tallo, trata de hacer tu vida lo mas normal posible, recuerda que tus hijos necesitan a una madre valiente y decidida.

      Como te lo dije antes, agarrate de la mano de Dios , el será tu guía y tu valuarte, sobre todo por y para tus hijos que merecen ser felices.
      Gracias amiga por hacerte presente en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Muy buenos consejos, que deberiamos de ponerlos en practica,y recordar siempre que la risa, y el buen humor,nos hacen recuperar la salud mental y fisica.Dicen por ahi «que el buen humor, nos salva de las manos del doctor», la alegria es salud y terapia.Hay que enfocar lo que realmente causa el sufrimiento, para poder solucionarlo y dejar atras el dolor que provoca.Si alguien o algo nos hace sufrir,hay que tener voluntad, hacerse cargo de la propia vida, encontrarle una solucion,y dejar el sufrimiento atras.Todos tenemos y debemos usar el poder de la llave de la solucion,todos poseemos caracteristicas especiales,porque cada uno de nosotros somos especiales,a veces pasamos la vida torturandonos,porque no somos el ideal que alguien espera, o porque nos autocriticamos tanto,que no nos permite crecer,el sufrimiento nos sirve para madurar y edificar nuestra personalidad…para luego convertirnos en una persona mas feliz,y atraer todo lo positivo a nuestras vidas.Pero, jamas hundirse, cuando la adversidad nos visita….despues de todo no vale la pena, sufrir por alguien,pase lo que pase, todos somos capaces de superar cualquier dificultad y hacer de nuestra corta existencia un hermoso lugar.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Cuanta razón tienes mi amiga, hay tantas cosas que podemos y debemos usar para nuestro beneficio, muchas veces desperdiciamos tiempo y energías lamentándonos por lo que no puede se, no nos damos cuenta que lo que esta al alcance de nuestra manos es mas fácil de conseguir, con esfuerzo eso si, pero después de todo, nada es de gratis, sabemos que todo requiere de nuestro esfuerzo y mas que todo, requiere de nuestra decisión.

      Muy cierto mi preciosa susana, el sufrimiento son experiencias que nos hacen crecer y madurar, y por supuesto, nos deja lecciones bien aprendidas para ponerlas en practica y no cometer los mismos errores.

      Gracias mi susana querida por tu siempre agradable presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Hola, querida, admirada y muy respetada amiga preciosa Shoshan:

    Muchísimas gracías por escribir este texto, que tanto nos hace falta, a algunas amigas de tu página.

    Lo has expuesto con tanta claridad, que es imposible no entenderlo.

    En mi caso, lo voy a llevar a la práctica, haber si de una vez, por todas, sale de mi esa emoción tan rabiosa y a la vez liberadora, que necesito sacar desde lo más profundo de mi alma..

    Estoy jarta de bómitar, estoy jarta de tener esos malos recuerdos y estoy jarta de tener tanta rabia en algunos momentos, que no puedo controlar y qué (me tomo la libertad de plasmar en tu página, algunas veces en vuestros articulos que casi siempre van con mi vivencias) intento de no hacerlo, pero a veces según que articulos vuestros me lo recuerdan y entonces zás y requetezás, otra vez, supongo que en el momento que mi alma encuentre la paz interior y me perdone a mi misma, el haber consentido tal cruel maltrato, durante años…volveré a ser yo misma.

    De todas formas quiero decirte que en la mayoría de días, me siento feliz, guapa, alegre y muy tranquila, precisamente anoche unos amigos, me decían que me rebosaba en mi rostro una belleza especial, mi mirada es de alegre, brillante y de paz, casi la mayoria de veces.

    El estar ahora sóla, sin mi TALIBÁN, el no tener miedo, el no temblar, el no tartamudear, el no sentirme insegura, el poder expresarme libremente y el reconocerme que se hablar y pensar con propiedad, el verme que soy una mujer inteligente y interesante y no «rara» el verme ante el espejo y ver que no estoy fofa y arrugada, el ver que soy una abuelita bella, me ha hecho crecerme ante el y ante muchas personas y es gracias a vuestra MARAVILLOSA Y EXPECTACULAR PÁGINA., muchas gracias por crearla, para las mujeres. Es una gran labor profesional.

    Referente a tus diez consejos, de cómo dejar de sufrir, estoy muy de acuerdo contigo, pero creo que te has dejado el más importante y es el DE PASAR DE TODO, jejeje, (es broma) se vé que con esa actuación y con tener el principio de que «HAY QUE VIVR LA VIDA» y con todo EL EGOISMO DE UNOS, hay personas que son muy felices o quizás son infelices y actuan así, para acallar sus conciencias, bueno a mi no me importa esa actitud tan miserable y inumana.

    Querida Shoshan, voy a copiar tus frases escritas en varias copias, las voy a pegar en la puerta de mi nevera, en el espejo del baño, en la tele y así sucesibamente, hasta en mi bolso, para llevarla encima y poder leerla en cada momento que emocionalmente me venga esos horrendos recuerdos.

    Ahhhhhh hace póco, me fuí a una encina centenaria, en la que me llevó hace 36 años el TALIBÁN, allí me dió el primer beso, se me declaró y me dijo que el quitaría la tristeza de mis ojos, me prometió AMOR PURO Y PROFUNDO Y ETERNO y me dijo que yo sería una princesa en sus manos…(maldito gaxón, pero que mal lo ha hecho muchísimas veces conmigo) puén sabes qué me hinché de darle patadas y mamporrazos a esa maldita encina y no me dejó recordar aquel bello momento, de hace tantos años. Y me dió una rabia incontrolada, por el talibán, nunca me dijo que yo sería su VICTIMA FIJA, para anularme y destrozarme el alma, en fin..es pásado.

    Querida amiga Shoshan, te doy la enorabuena, por este articulo tan meditado y rebelador..quizás eso pueda calmar el alma y la mente de muchas mujeres que se hayan encontrado en mi misma situación y nos libeemos de una vez por todas.

    He leido las contestaciones de estas amigas, me han emocionado.

    Un fuerte besote para ti preciosa Shoshan y para el resto de amigas.

    TQM. Bárbara

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Muy buena idea la que expones, a lo mejor algunas de nuestras amiga te siguen en esa idea, para memorizar esos diez consejos que tan bien caen cuando los ponemos en practica.

      Una de las cosas mas difíciles es desechar los malos recuerdos de nuestra mente, especialmente cuando las situaciones se han vivido por un largo tiempo, lo importante es tratar de concentrarte en tu nueva vida, sacarle ventaja a tu tranquilidad y tratar por todos lo medios de sanar tu corazón, y alo mejor un día dejar de mencionar a “tu taliban” que ya deje de ser tuyo, tomando en cuenta que ya no tiene parte en tu vida.

      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. Hola Shosan
    Tu tema es muy acertado, lo he escuchado en muchas personas que me dan animos de levantarme y que no me quede triste, he tratado de llevar acabo todo, pero es muy dificil, cuando andaba con mi exnovio hicimos un grupo de amigos, que poco a poco se fueron casando y tienen bebes, y solo compartiamos en ese ambiente, yo soy mayor que ellos como por 5 a 6 años, mis otros amigos de mi edad tambien estan casados, o sea que estoy envuelta en un ambiente por decirlo de algun modo familiar, mi exnovio comenzo hacer amigos aparte como que empezo a huirle al compromiso porque todos nos decian que para cuando la boda el y yo teniamos 5 años, pero el se dio su tiempo de acer nuevas amistades y yo no, mis amigas las pocas que quedan solteras (como 4) viven en otra ciudad y no viajan seguido a donde yo vivo, yo sigo compartiendo con mis amigos pero ellos por sus compromisos pues ya no es la misma de andar de arriba a abajo, no tengo amigas con quien salir al antro o dar la vuelta, mis amigos me dicen que no me desespere que con el tiempo encontrare un muchacho que me kiera etc pero mientras tanto ay dias que me aburro mucho sin tener con kien salir, y los dias que llego a salir me topo a mi ex con sus amigos de echo ya esta saliendo con la cuñada de uno de sus amigos q por lo menos es 10 años menor que yo, si me hago la fuerte pero ay dias que me quiebro y lloro, yo no me kiero desesperar con mis amigos me la paso muy bien y los dias que podemos salir la pasamos muy bien, pero es bien dificil deshacerse de 5 años asi como si nada, siento como que mi tiempo ya paso, y tengo que esperar a tomar mi nuevo aire, pero por mientras que eso pase me la paso medio mal, ayer nos reunimos todos mis amigos acer una carne asada antes me sentia rara porque siempre eramos el y yo los que ibamos juntos, ahora ya me estoy acostumbrando a solo ser yo, y ya casi nunca lo sacamos al tema, porque ya tampoco lo invitan a salir con ellos porque el se distancio mucho desde que hizo sus nuevos amigos.
    Gracias!! a mis amigos que no me han dejado sola en estos momentos de verdad duros para mi y han tratado de levantarme los animos, no digo que no lloro a veces de acordame de bonitos momentos, pero poco a poco estoy saliendo adelante y estoy sobreponiendome a todo.
    Gracias Shosan por tus palabras en este tema que acen que las palabras de mis amigos sean mas fuertes, porque solo yo tengo el poder de acerlas realidad

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUPITA:

      La vida siempre nos esta presentando cambios, no toda la gente se casa cuando quiere ni con quien quiere, es bien sabido que todo nos llega en el momento justo, muchas veces al perder salimos ganando, en todo caso debes alegrarte que tu ex novio escogió otro camino antes de llegar a algo mas formal, ¿te imaginas si te hace eso ya casada y con hijos? Espera el amor mi reina, estoy segura que con el apoyo de tus amigos y el amor de tu familia saldrás adelante.

      Apóyate en el amor de Dios el es nuestra mejor guía y nuestra furza.
      Gracias amiga por tu aporte a esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. Hola Lupita,

    Lei tus comentarios y sabes me identifico un poco contigo al decir que tienes amigos menores que tu por años y otras se cambiaron de cd.,igual yo, mis amigas ya se casaron nose kuantos años tengas yo tengo 30,, y no creas estar en ese ambiente en que de repente todo mundo hizo su vida, a parte de la presion social que ejercen las personas sobre uno de que ya se te esta pasando el tiempo y demas tanto afuera como dentro de tu casa es bastante y se que disfrutas igual que yo a tus amigos kienes te echan porras kuando te sientes mal pero aveces eso no es suficiente,,pero sabes k yo creo que debemos de hacer algo x nuestra cuenta es decir no esperar a k los demas nos hablen o nos inviten, por ejemplo x k no te metes a clases de baile, de ejercicio, igual no encotramos nuevos amigos o kizas si, pero minimo nos distraimos, sal a la plaza minimo un dia por semana a tomar un cafecito, puedes darte de alta en algun grupo de la iglesia o grupo comunitario en que puedas estar,, se que es dificil ir sola pues ami tambien me a pasado pero pues hay que echarle ganas,,si aun no estas preparada para ello puedes evaluar tus proyectos personales e ir poko a poko,,,es dificil lo se pues yo tambien estoy en eso,,, pero pues tambien no hay k pasar el tiempo em vano,, si las otras personas estan haciendo su vida,,,nosotros pork….

    Saludos y un fuerte abrazo..

    Crystal, desde Mty.

    Responder
  21. HOLA AMIGA SHOSHAN :
    LA VERDAD QUE TU TEMA ESTA SUPER INTERESANTE Y ESA FRACE DONDE `PUSISTE QUE «TODO EN LA VIDA TIENE SOLAMENTE EL VALOR QUE TU QUIERAS DARLE» DE VERAS QUE ES UN PENSAMIENTO MUY CHIDO PUES PUES NO ES MAS QUE LA VERDAD CUANTAS VESES NO LE HA PASADO A MUCHAS MUJERES INCLUIDA YOP QUE NOS VALORAMOS TAN POCO A SI MISMAS QUE LOS DEMAS NO EMPIENZAN A VER DE LA MISMA MANERA COMO A ALGUIEN QUE NO VALE LA PENA TE HACEN MENOS LA PERSONAS Y POR CONSIGUIENTE UNA SE SIENTE TE LO PÁˆOR Y COMENZAMOS A CULPAR DE ESO A ESAS PERSONAS QUE NOS VEN TAN POCA COSA PERO LO QUE NOSOTRAS NO QUEREMOS VER ES QUE LA UNICA PERSONA CULPABLE DE TODO ES SOLO LA KE COMENZO TODO ESTE DE SENTIRNOS TAN POCA COSA SOMOS PUES UNO MISMO Y KE SI EN VERDAD QUEREMOS DEJAR A UN LADO EL SUFRIMIENTO Y A KE LOS DEMAS NOS QUIERAN DEBEMOS EMPEZAR POR QUERERNOS,AMARNOS A UNO MISMO CLARO QUE SIEMPRE VA A VER PERSONAS QUE TE HAGAN SENTIR COMO UN BICHO RARO PERO HAY QUE RECORDAR QUE TU VALES MAS DE UNAS SIMPLES PALABRAS DE GENTE QUE LE DA CORAJE KE UNO BRILLE EN UNA ADVERSIDAD Y SALGA ADELANTE, NO HAY QUE DEJARNOS EN VOLVER POR LA ENVIDIA CADA QUIEN TIENE LO QUE SE MERECE Y NADIE SE QUEJA DE TENER LO QUE NO MERECE (LO BUENO)….
    UNA VES YO PASE X ESO DE TENER UNA AUTOESTIMA BAJA DE LASTIMARME A MI MISMA SIENDO MUY CONCIENTE DE ELLO PUES YA QUE UNA VES ME PASO QUE HACE COMO CUATRO O CINCO MESES TENIA UN NOVIO QUE NO ERA EL MAS INDIKDO PARA MI Y YO LO SABIA PUES ES MUY BORRACHO ,MUJERIEGO Y CREO QUE TAMBIEN SE DROGABA NO SE BIEN EN QUE ESTUVO QUE ANDUBE DE NOVIA CON EL PUES TALVES ERA POR QUE DENTRO DE MI DESEABA AYUDARLO A SALIR DE TODO ESO, PERO FUE MALA IDEA PUES NO PUEDES AYUDAR A ALGUIEN QUE NO DESEA QUE LO AYUDEN Y MUCHO MENOS CAMBIAR PARA BIEN PUES EL DESIA QUE EL NO TENIA NADA QUE EL PODIA CONTROLAR TODO SI TOMABA EL SABIA CUANDO PARAR Y ASI PERO ESO NO ERA VERDAD SE PERDIA EN EL VICIO HASTA POR CUATRO O CINCO DIAS DE VERDAD QUE NO TENGO NI IDEA DE COMO LE HACIA PARA SOPORTAR TANTO … LE PASE QUE SE FUERA A PASEAR NO SE CUANTAS VESES CON UNAS TIPAS CULAQUIERAS EL ME DECIA QUE NO HACIA NADA PERO NO ERA CIERTO NO LE CREIA PERO AUN ASI SEGUIA CON EL PUES DE ALGUNA MANERA UH OTRA SENTIA QUERERLO, EL CASI NO ME SACABA A PASEAR POR ANDAR TOMANDO O EN VES DE PASAR TIEMPO CONMIGO LO PASABA CON OTRAS EL TAMBIEN ME DECIA QUE YO EN VERDAD LE INTERESABA PERO COMO LE VOY A INTERESAR A ALGUIEN QUE NISIQUIERA POR SI MISMO SOLO TOMAR TOMAR Y TOMAR Y ESTAR CON MUJERSUELAS, EN SI YO JAMAS ME METI CON EL NI CON NADIE DE NINGUNA MANERA .
    HABIA VESES TAMBIEN QUE TRATABA DE DECIRME QUE NO ERA BONITA PERO SE CONFORMABA CONMIGO COSAS KE ME HACIAN SENTIR MAL Y MUY POCA COSA PARA EL A PESAR DE QUE EL NO ME MERECIA EN REALIDAD Y MAS BIEN HASTA HACE POCO COMPRENDI QUE YO ERA MUCHISIMO PARA EL.PERO EN FIN LLEGO EL MOMENTO QUE YA NO LE CREI NADA DE NADA TODO LO QUE ME DECIA ME DABA RISA Y LA VERDAD QUE NO LE CONTESTABA EL SE ENFADO CONMIGO Y ME DIJO QUE YO NO SABIA DECIDIR POR MI QUE EL SIEMPRE LO HACIA POR MI Y ASI COSAS TONTAS YO A ESO SI LE DIJE ESO NO ES VERDAD EL SOLO SE LIMITO A DECIRME ADIOS Y YO TAMBIEN NO TERMINAMOS NI NADA PERO YO YA SENTIA UN ALIVIO COMO SI ME HUBIERA QUITADO UNPESO DE ENCIMA NO BIEN COMO SE DEBE PERO ASI ME SENTIA AL DIA SIGUIENTE NO LO VI NI NADA HASTA EN LA NOCHE LO VI PERO CON OTRA MUJER DE AHI JAMAS LO VOLVI A A VER NI A HABLARLE SENTIA MUY FEO SUFRI PUES SI LO QUERIA AUNQUE SABIA QUE LO MEJOR DE TODO ERA HABERLO PERDIDO PUES EL COMO YO SABIA Y YA LO MENCIONE NO LE INTERESABA NI ME QUERIA AHORA GRACIAS A DIOS ESTOY MUY BIEN FELIZ DE LA VIDA PUES GRACIAS A MI EX CONOCI A ALGUIEN MUY ESPECIAL Y DE VERDAD ESPERO QUE NOS VALLA MUY BIEN …. YO POR MI PARTE YO NO LE DESEO MAL PERO TAMPOCO BIEN ME DA IGUAL TODO DE EL …

    Responder
    • STACY, AMIGA:

      Así es mi amiga, exactamente como nos sentimos, así es la imagen que proyectamos a otros, es muy importante empezar a trabajar con nosotras mismas para descubrir lo que llevamos dentro, debes hacer un viaje dentro de ti misma para que dejes salir a esa mujer bella que llevas por dentro, no es malo que hayas tratado de ayudar a tu ex, pero mi reina todo tiene un limite, que bueno que descubriste a tiempo lo que mal que te estaba haciendo esa relación sin sentido, es decir para el, cuando una persona esta hundida en el vicio y no le interesa salir de el, es difícil ayudarles por muy buena que la intención sea, sigue adelante mi amiga, estoy segura que Dios tiene preparado algo mejor para ti.

      Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. Si fuera tan facil lo haria pero aprendere nuevamente hacer fuerte con los problemas q me agobian me hace sufrir demasiado ,pero lo intentare

    Responder
    • QUERIDA GLADYS:

      Nada mejor que intentar mi reina, pero intentar con mucha fe en Dios y en ti misma, con la mente positiva de que todo va a salir bien.
      Gracias por tu mensaje, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  23. Bueno….si…todo lo que dicen es cierto…Yo conoci a mi expareja en mi trabajo…el se divorcio de su mujer y empezo conmigo pero al año me dejo…decia ke le agobiaba…claro esta ke yo todo se lo daba…despues de dejarme lo vi con otra chica, luego el la dejo y kiso volver conmigo, y asi fue, volvimos pero otra vez me dejo por que dice que somos diferentes y discutimos…pero como no vamos a discutir si solo nos veiamos en la cama…hace cuatro meses que no se nada de el…pero yo sigo pasandolo fatal….en estos cuatro meses e estado con mas chicos pero ninguno le llega a la suela de los zapatos y nose….lo e intentado todo para volver….pero nada sirvio. no entiendo nada. cada mañana me levanto pensando en el y me acuesto pensando en el…lo estoi pasando fatal y a medida de que pasa mas tiempo estoi peor. un beso. gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AMAZONA:

      Estas pasando por un mal momento, aunque creo que después de tres meses, le estas dedicando mucho tiempo a un hombre por demás inestable e indeciso, primero se divorcia y empieza contigo, te deja y busca otra, deja a esa otra y trata de regresar contigo, mejor dicho regresan y de nuevo te deja, la primera vez te dejo, porque según el le agobiabas, la segunda porque son diferentes y discuten, definitivamente que el nunca va a encontrar a la mujer perfecta y siempre le sobraran motivos para dejar a la mujer en turno y buscar otra, quien sabe los motivos para su divorcio, de algo estoy segura, no se divorcio porque haya tenido un matrimonio feliz.

      Por otra parte, nos dices que “en estos cuatro meses he estado con mas chicos, pero ninguno le llega a la suela de los zapatos”

      Te hago una pregunta y pregúntate a ti misma; ¿en que te basas para hacer esa comparación? ¿Será acaso en su inestabilidad?
      ¿O sea talvez, porque cambia de mujer cuando le da la gana? Piensalo mi amiga, porque en tu corto comentario no le encuentro nada que el te haya dado, ¿crees en realidad que estar con mas hombres, se tu solución? ¿de verdad piensas que necesitas tener hombre para ser feliz? Ya hiciste todo por volver y nada te funciono, lo primero que tienes que hacer es no caer en el error de ser quien le ruega, porque el amor no se ruega, no se pide de limosna y la insistencia solo te puede llevara a humillarte y a el a despreciarte mas, trata la manera de tomarte tu tiempo, trata la manera de estar sola por un tiempo, el andar con diferentes chicos, no solo no te ayuda a que el vuelva, pero en cambio te puedes convertir en una choca promiscua.

      Piensalo amiga, porque muchas cosas que a veces hacemos, se vuelven en nuestra contra, te deseo lo mejor, Dios guié tus pasos, para que sean firmes y seguros hacia un futuro mejor. Te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Muchas gracias…es eso llevo tiempo humillandome a mi misma pensando ke rogandole el va a volver….nunca me supo valorar…yo si lo hice todo por el, sin embargo el,….ponia cualquier escusa para dejarme y destrozarme una vez mas….de lo que si me he dado cuenta es que….el otro dia lo vi en un video de internet….no lo veo nada feliz y empiezo a pensar que la que cometio el gran error de empezar con una persona asi fui yo. Ahora mismo estoi en una situación en la que siento odio, es mas, hace poco le llame y le dije que por favor si me veia por la calle que no me dijera absolutamente nada y que no queria volver a verlo…su contestación fue… hombre yo pensaba que podriamos ser amigos. yo por supuesto le dije que si, pero me di cuenta tarde de que no era bueno para mi porque seguia esperando su llamada, su mensaje, algo de el que nunca llegaba. asi que desde hace dos semanas no se nada absolutamente nada de el. Lo añoro mucho pero se que no es para mi…no me merece. Cada dia me levanto y intento ponerme bien guapa y salir a la calle aunque sea a pasear sola, estudio, leo, hago muchas cosas que antes no hacia. Lo que si quiero agradecer es que durante todo este tiempo, todos estos consejos y todos los comentarios que he ido leyendo me han ayudado muchisimo. MUCHISIMAS GRACIAS AMIGAS, ESTA ES MI GRAN AYUDA!

        Responder
  24. hola
    saben en estos momento estoy pasando por una situacion fatal les deoy las garcias de corazon por mandarme ese mensaje. de verdad muchas gracias esto me ayudara a reflexionar. saben que voy hacer, lo voy a imprimir para leerlo todos los dias al acostarme y al levantarme. este mensaje me iso sentir increible.los felicito 😛

    Responder
  25. hola amigas espero me entiendan en que situacion estoy la verda me siento muy pero muy mal la verdad se ha terminado una relacion que llevaba desde hace 3 años y se fueron al caño… por culpa mia y de el la verda yo le echaba la culpa a su familia porque se que me lo pusieron en contra a el … se que el les platico como era nustra relacion muy coflictiva todo los dias peleábamos por tonterias nunca estabamos bien eran celos posesivos mutuos era obsesivo era pura inseguridad maltrato y puras faltas de respeto.. era el merito infierno… todo empezo cuando estabacasi por salir de la universidad conosi aun muchcho lindo buena persona y timido… desde ese momento empesamos andar de novios no nos dimos tiempo de conosernos como amigos, no lo conosi ni me conosio andubimos termine la carrera el ya no quiso estudiar se quedo a la mitad, Osea es un hombre de poco probecho, total anduvimos eramos felices empezaron las mentiraz los engaños ocultadas y de todo que yo sepa nunca estuvo con otra, al menos, eramos muy raros nunca estabamos bien pero apesar de eso nunca queriamos dejarnos de ver a pesar de peleamos a diario diario era la necesidad de verlo y oirlo lo amooo tanto. asi pasaron los años y en junio de este año me dijo que iba a salir de la ciudad donde vivimos yo le di la bendicion bien y todo pero sin saber que al regrear de ese viaje todo cambiaria, regreso me hiso enojar le pedi que se fuera de mi casa por que habia ido a viistarme y ya no regreso asta los 3 dias eso nunca pasaba al menos que de verdad nos pelearamos y ni yo le queria ni ver ni el a mi, ya no volvio asta los 3 dias pero ya muy cambiado ya muy duro muy fuerte conmigo yo crei que todavia era mio cundo ya no no le importo como me sentia sin el el se iba a divertir con sus primos a fiestas y a mi ni siquiera me invitaba siendo que antes si yo no podia ir el para nada que iba ni de chiste … cambio mucho lo deje de ver me llamaba al movil y no le contestaba dure como5 dias sin contestarle hasta que me resigne y hablamos pero era muy burlescas sus llamadas y me decia que el estaba mejor sin mi porque tenia mucha libertad y eso me dolia se que prefirio la diversion que a mi…oh Dios mio como he llorado desde su partida no comia no reaccionaba a nada estaba en shock y aun me siento igual… sientoo que se me fue la vida con el y que a el no le importe nada nunca yo estoy muy mal se que no estoy sola he encontrado amigas aqui en esta pagina por favor únanse y ayudenme ayudenme a despertar de esta pesadilla se que el ya no me extraña y ya no me quiere… ya no me busco desde el viernes pasado y me duele y me lastima ya escuchr su voz y sus labios y abrazos ke fueron tan pocos pero los anhelo se que estamos mejor separados lo se por favor ayundenme.. me muero en vida poco a pocoo por el…

    Responder
    • AMIGA DESPIERTENME O TRISTEZA:

      te deje respuesta a este mismo comentario en el tema «no quiero ni que me mires» puedes ir a ese tema a leer mi respuesta.

      Amanecer Cautiva

      Responder
  26. hola amiga, que bonito lo que escribes no te imaginas como nos ayuda a las personas que leemos tus columnas, tengo una historia de amor aun no colcluida, con alguien que dice quererme, estamos separados vivimos en paises diferentes, el viene a mi pais una o dos veces al a;o, pero no hablamos por telefono mucho quizas dos veces al mes, y si hablamos mas es por que yo le llamo, pero aveces me afecta esa actitud el dice que no es de las personas expresivas, y en realidad es un tanto reservado , cada ves q hablamos el dice un te quiero,,, pero me afecta un poco esto que puedo hacer, por el momento me e limitado a llamarlo, y a esperar q el llame para que hablemos de lo contrario no, pero esto consiente que no puedo esperar,que debo decirle o que debo hacer,,,,
    bendiciones y un abrazo!!!!!!!

    Responder
  27. hola…

    en vdd esto me ayuda bastante por k hace dos meses kno duermo bien, por k el se fue, me dejo al dia siguiente de nuestro aniversario, hasta hoy no entiendo el por que me retrego en la cara ya no te amo cuando un dia antes andaba celebrando me dejo desorientada, sin entender nada sin entender por k el me habia lastimado asi, en este tiempo no he hecho otra cosa mas que humillarme como mujer, y hecharme la culpa de lo que paso por que el me culpa de algo que en vdd nisiquiera se que es.. esto k lei hoy me ha ayudado a poder seguir adelante a empezar a vivir con los recuerdos a empezar a vivir GRACIAS!!

    Responder
  28. hola mi querida Doral buen tema ahora me queda poner en practica para poder ser fuerte y salir adelante. No se si recordaras hace un tiempo te conte la historia del papa de mi hijo el tiene un hijo con una mujer que lo engañor con un primer bebe que se habia prestado diciendole que era el suyo, cuando ella no lo habia tenia luego se volvio a embararze y atraparlo el se fue a vivir con ella sin quererla solo por el bebe y cuando se dio cuenta que eso no funcionada el le dijo que se separaria ella le chantajeaba y le decia que se hiba matar y matar al bebe asi estaban las cosas no podia salir de esa casa. El y Yo nos conocemos hace muchos años fuimos enamorados antes que esa mujer aparesca en su vida cada cierto tiempo nos veiamos y yo sali embarazada ya sabiendo sus problemas pero el decidio hacer su vida conmigo conversamos con mi familia estabamos haciendo planes para casarnos, pero hace unos dias me entero que la otra mujer esta nuevamente embarazada, no se como sentirme yo se que ella lo hizo para que le no la dejara para ella es la manera de atraparlo.
    No se que pensar Doral me apena mi hijo porq esta empezando a hablar y lo mas dice es pa pa pa y eso me duele en el alma no se que dira mi familia cuando se entere, donde queda todo los planes que teniamos, he pensado aceptarlos asi con sus dos hijos para que ella sienta como se sufre porq lo que ella hace no es amor, a una persona no se le retiene con amenazas y menos un un bebe que no tiene la culpa de nada .
    Por favor ayudenme con sus consejos estoy destrozada no se como afrontar este problema ayuda …..olena

    Responder
  29. hola; soy estrellita. despues de leer todos sus comentarios me levantan el animo, ya que lo que estoy pasando en estos momentos es muy duro para mi,resulta k tuve un novio con el cual dure mas de un año, parecia k todo estaba perfecto el decia amarme mucho y me lo demostraba, pero de repente las cosas cambiaron de la noche a la mañana, me pidio tiempo y despues por un mensaje en el correo electronico me agradecio por lo k habiamos vivido y me deseo k fuera feliz, eso me dolio mucho pues ni siquiera tuvo el valor de decirmelo de frente, ese no es todo el problema resulta que trabajamos en el mismo lugar, y lo tengo k ver todos los dias y aveces el se acerca e intenta abrazarme y me dice k me quiere mucho, eso me lastima aun mas, pues entonces si me quiere por k me dejo, yo creo k hay dos cosas la primera es k el es menor k yo y el segundo es por k en su trabajo el tiene poder, y dinero obvio al principio le servi para ayudarlo, pero despues una ves k supo me hizo a un lado solo me utilizo como quien dice, y ahora resulta k el no quiere nada conmigo por k dice k quiere vivir, y disfrutar su vida y su trabajo y que conmigo eso no lo puede hacer, por k yo ya vivi lo que quiza el no, k mala onda no? cuando meses atras me dijo k se queria casar conmigo y que queria compartir su vida conmigo, y k esto nunca se terminaria, no al menos por su culpa y vean fue el primero en incumplir lo k dijo, si pudieran darme un consejo por favor es muy dificil p mi esta situacion por k me esta costando mucho salir adelante, he perdido mi autoestima, mis ganas hasta de vivir….ya que yo lo amo mucho al grado k deje de ir oportunidades de trabjo por estar con el ayudandolo y todo p k, despues me botara.!!

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA ILIANA:

      Gracias infinitas por la información, y si mi amiga, este articulo lo escribió nuestra muy querida y respetada Shoshan, escritora, poeta y fundadora de esta pagina, gracias desde mi corazón, por tu mensaje que apreciamos en todo lo que va. Te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  30. ola chicas soy carolina…. les cuento que estoy pasando por un muy mal momento, estoy casada hace 6 años y 2 años de pololeo con una hija de 4. terminamos hace como un mes con mi marido porque a el le gusta a otra chica q es totalmente diferente a mi y conparten los mismos gustos….. a ella le da lo mismo q el este casado y que siga viviendo conmigo xq es una mina super liberal…. resulta que el dice que quiere estar conmigo y que sigamos siendo una familia pero sin enbargo no deja a la otra… yo me voy a ir , pero me cuesta mucho yo lo amo pero igual siento que el no se lo merece.. quiero dejarlo y no puedo iguen pasando cosas entre nosotros ….

    porfavor alludenme estoy muy mal , no se que hacer…

    Responder
  31. me catalogo asi , por mi edad y por no hacer las cosas como una mujer madura , he tenido muchos fracasos en el amor , hace un mes conocí alguien x por un chat es de ccs tiene 26 años el dice que quiere todo conmigo hasta tuvo la valentía de conocer a mi madre que es una persona de carácter fuerte ha venido dos veces la primera a conocerme y la 2da a pasar el dia de los enamorados juntos, yo vivo aun bajo las alas de mis padres y por eso no he podido ser feliz con la persona que que quiero ya que siempre ellos me sobre protegen mucho y miran los mil defectos ala persona que siempre escojo , no me quieren permitir conocerlo por el medio por el cual nos conocimos y en la forma , el quiere que yo vaya a conocer su familia pero no entiendo porq me tengo que aguantar de darme una oportunidad por darle siempre el gusto a mis padres que puedo hacer??

    Responder
    • AMIGA, MUJER NIÑA:
      Primero que todo mi amiga, por tu edad ya no eres una niña, eso es algo que debes poner en tu mente, digo, solo porque has tenido muchos fracasos en el amor y aun estar viviendo con tus padres, no te hace una niña, es mas esas experiencias te deben ayudar a madurar.

      En cuanto a esa persona que recientemente conociste por medio de un chat, creo que estas yendo muy de prisa, lo conociste solo hace un mes y honestamente creo que tus padres están en lo correcto en tener sus reservas, no saben nada de él y te aseguro que tu tampoco, es muy bueno que te haya ido a conocer, pero eso no significa que tus padres tienen que estar de acuerdo a las primeras de cambio, tomate tu tiempo, conoce un poco de él , que se gane la confianza de tus padres y luego podrás sopesar la posibilidad de una relación formal con esa persona, no es necesariamente que tengas que limitarte de una oportunidad, pero sí que hagas las cosas bien pensadas, te aseguro que tus padres lo que más quieren es tu felicidad.

      Por otra parte, si tú sientes que tus padres te presionan y te “sobre protegen” a lo mejor te convendría buscar la forma de independizarte, y poder hacer tu vida como consideres que es lo mejor para ti.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  32. Ay amigas le cuento mis problemas cuando tenía 14 años conoci a un chico y me enamore del pero casi no nos veíamos en los ratos que pasabamostrar juntos me des mostraba mucho amor y después viajó a mexico y no me hablo entonces me entere que se casó y me dolió tanto que con el primero que se me atravesó fui su novia por dos semanas y me junte sin conocerlo bien ya llevamos 11 años juntos pero el otro siempre a seguido en mis pensamientos siempre nos hemos buscado ya tiene 4 hijos y yo una apenas hablamos y me dijo que me sigue queriendo no se que hacer porque yo también lo sigo amando mi pareja es muy seco conmigo trate de quererlo pero el no se deja casi no tenemos comunicación y es muy negativo en nuestras vidas el otro siempre me decía que lo dejara pero tenia miedo que dirán y ahora que hable con me dijo que aun me quiere pero no me quiere lastimarme ni el tampoco que hago

    Responder
  33. Yo también estoy destrozada. Después de cinco años de mi relación salí embarazada no pasábamos un día sin estar juntos. Apenas le di la noticia me dejó. Es algo que aún no logro entender como puede una persona que dice que te ama hacer tanto daño… Espero que Dios me permita salir adelante con mi bebe y que pueda sanar las heridas de mi corazón

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ADRI, BUENAS NOCHES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      Bueno mi amiga, es difícil y muy duro aceptarlo, pero es obvio que te amo mientras no representaste un compromiso para él, el titulo de padre le queda grande y no lo pudo cargar.
      No dudes que si, Dios Jehová proveerá para que a ti y a tu pedacito de cielo no les falte nada, de algo si estoy segura, no eres mujer de lanzar tus lagrimas sin ninguna dirección, es decir tu hijo, tiene una madre muy valiente y fuerte y eso mi amiga será la formación de tu hijo. Dios Jehová a de guiar tus pasos hacia adelante, te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  34. Yo siempre supe que lo que pasó pasó y que lo pasado pasado esta pero es que es difícil si asta mi propia ermana me odia digo mis hermanas y mis padres no me entienden me odian con su alma me bajo ivanna y tengo 12 años y bueno digamos que siempre supe que no familia me aria sufrir pero nunca pensé que sería tan grande el sufrimiento

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: