Mujeres con una doble vida

© | |


Muchas veces confundimos nuestras obligaciones y deberes con la rutina.
La mujer suele cansarse de ser la “muñequita de aparador”; el esposo le da todo (en lo material) pero eso no es suficiente para ella cuando ya no se siente mirada como mujer, o eso es lo que ella piensa porque ya no es besada tan apasionadamente como cuando se casaron.

La mujer, una vez cansada de su rutina, muchas veces desea nuevas emociones, algo que la haga sentir que aún esta viva, quiere o fantasea con alguien que se fije en ella como mujer, y se atormenta y desespera y busca excusas que justifiquen su mal humor,Mujeres con doble vida su aburrimiento, se siente controlada porque no sale a trabajar, porque con justas razones el esposo le dice “dedícate a los niños”, “mientras yo pueda les doy lo necesario” es muy sabido que muchos hombres usan estos argumentos para limitar o hasta anular a la esposa, para aislarla y someterla a sus caprichos, sus maltratos y sus “ordenes”

Pero también es bien sabido que existen hombres nobles que lo que buscan es el bienestar de los hijos y de la mujer que escogió como esposa y trabaja y se sacrifica para que no les falte nada, aun así ella un día de tantos, ya cansada del hastío de su hogar, de hacer todo mecánicamente, sale de esa rutina que la ahoga y la asfixia, y se conecta al Internet, que bien se siente, esta conociendo nuevos amigos, amigos que la hacen sentir importante, le despiertan emociones que hace mucho no sentía y así de repente esa mujer, que hasta hace muy poco pregonaba a los cuatro vientos, sus principios morales, sus valores familiares, todas las reglas que constituyen la educación que fue recibida en su hogar, los deja olvidados en el rincón donde dejó guardada la escoba y el sacudidor,Mujeres con doble vida y empieza a hablar mas seguido con “ese alguien especial” que recién conoce por Internet.

Le resta importancia a sus hijos y a su esposo, ya sólo vive para esperar el momento de conectarse a la net para sumergirse en ese mar prohibido llamado: infidelidad, mentiras y fantasías. Empieza una doble vida de confidencias que van y vienen, “mi esposo no me atiende” “no me valora” “ya no me ama y yo he dejado de amarlo” el por su parte, sabe que palabras decir “mi esposa no me comprende” ya no dormimos juntos” “porque no te conocí antes” «eres lo que siempre espere” y se vuelven indispensables el uno para el otro, o eso es lo que ella quiere creer.

Es tanto “el amor” de él que “se sacrifica” para demostrarlo, viaja al lugar donde se encuentra ella (o a veces es ella la que busca la manera de ir), y tienen su encuentro íntimo tan esperado para consumar plenamente su amor, un día de tantos él desaparece, Mujeres con doble vida se pierde de la pantalla, del mensajero y de todo lo que pudo servir como medios para su comunicación, cambia su número de teléfono, ya no la llama, no hay explicación de su parte, no hay un adiós y empieza para ella un nuevo sufrimiento, amargura y frustración, rabia por haber sido usada, y despierta brutalmente a la realidad, pesa sobre su conciencia un engaño que ni el esposo ni sus hijos merecían.

Se siente sucia y con las ilusiones rotas, todo lo que él le dijo era mentira, las promesas de una vida juntos se esfumaron y lo que es peor, ella lo ama, ¿cómo volver atrás?, ¿cómo ver a su esposo de frente?, ¿cómo pudo olvidarse de sus principios? Y lo que es peor, no tiene a quien contarle ¿Cómo podría contar que fue infiel? ¿Cómo saber si su esposo la perdonaría? Y se calla y aunque la conciencia le corroe el alma, sigue con el esposo incauto e inocente del drama que ella vive, sigue con el esposo porque así de golpe, se dio cuenta que él realmente la ama, sigue con él porque es el padre de sus hijos, después de todo ella sola no podrá tener las comodidades que el esposo amante y trabajador le da.

Mujeres con doble vida Son incontables los casos de esposas que cansadas del descuido o abandono del esposo, se aventuran a buscar en otro hombre lo que por deber moral deben buscar en su esposo, hablar claramente, decir cómo se sienten, pedir lo que les hace falta, reavivar lo que un día las enamoró, y si después de todo y por las razones que sean, el matrimonio ya no se salva, ¿porqué no plantear la separación legal y entonces buscar lo que según ella le hace falta? ¿Por qué no rescatar sus principios antes que éstos se pierdan?

Es bien cierto que todo ser humano, hombres y mujeres tienen el derecho de sentirse amadas/os, ¿pero tenemos derechos de traicionar, de ser infieles y luego pretender que no nos hagan lo mismo?

¿Tú que piensas?
¿Nos das tu opinión?
Con cariño y respeto:

Amanecer cautiva del amor.


Anterior

10 consejos para dejar de sufrir

Evitar el sufrimiento y aprender a vivir sin sufrir no es tarea fácil, pero si te planteas que tu vida debe hacer cambios creo que te podrá interesar leer estos consejos para dejar de sufrir y pasarlo mal. Lo primero…...

¿Eres una mujer comunicativa?

Quiero pensar que la mujer nació con el “Don” de la palabra bajo su brazo en vez de torta. Y no se trata de pensar que nuestro género femenino tiene un especial interés en las tortas de jamón con queso……...
Siguiente

55 comentarios en «Mujeres con una doble vida»

  1. WAO ,TREMENDO TEMA,pues dire q ami me paso algo asi ,claro esta nunca nos conoceremos jaja vivimos en paises diferente ,claro esta con el guardo una linda amistad por q a veces ,ESAS ILUCIONES PASAN lo mejor es tener amistad por q lo otro ya es infidelidad ,solo somos MUY AMIGOS tall vez en un momento de mi vida y en la de el pasaron cosas q nos acercaron pero de hay nada mas ,hoy en dia somos amigos ya q con la poca frecuencia q el entra ,pues se q esta bn con su fam y es lo mejor ,gguardamos una amistad solo eso,mi consejo a las demas COMO AMI ME PASO LO MEJOR ES LA AMISTAD ,LO OTRO OLVIDENLO ELLOS CON SUS VIDAS Y NOSOTRAS CON LAS NUESTRAS POR Q? POR Q HAY FAM DE POR MEDIOS SI USTEDES PASAN POR ESTO SOLO AMISTAD Y PUNTO ,COMO HICE YO CON EL .pues creo q es lo mas sano y asi no salen heridas ni heridos ,bueno esa es mi mensaje SOLO AMISTAD.

    Responder
    • , para no salir heridas, pues aunque seamos discretas, si traspasamoslos límites, salimos desgarradas, porque se muy bien que cuando se entra en una infidelidad, como dice Paquita la del Barrio, por coraje, por capricho o por placer o por venganza (que cretinas) pensamos que la venganza es dulce, GRAN MENTIRA, porque las que salimos trasquiladas somos las mensas que nos prestamos a ese jueguito, porque sencillamente acabamos enamorándonos y diendo el juguetito de un desgraciado, que por el contrario NUNCA SE ENAMORARA, nos dirá mil veces que nos ama, pero mentira, solo juegan con una gran mentira, y se la creemos es lo peor, asi que en el pecado está la penitencia…. DUELE, y mucho darse cuenta que la cazadora salió cazada… la vergüenza y el dolor nos carcome el alma y arrepentidas nois damos cuenta que las unicas perjudicadas fuimos nosotras, por tontas…PERO ARREPENTIDAS Y CON esa culpa a cuestas, nos levantamos, decimos SE ACABÓ, a dejar de ser la burla de un imbécil, y a elevar la autoestima, y no volver a caer. Como dicen mis lindas de TODA MUJER…con el amor no se juega… Y yo digo, como nos enseñÁ§o nuestro Señor Jesucristo: al que se sienta libre de pecado que tire la primera piedra, no juzar a la que calló , ayudala a levantarse, no dar de patadas al caido, darle mejor una mano amiga para que se fortalezca y no vuelva a caer… Un abrazo… Laura

      Responder
      • QUERIDA AMIGA LAURA:

        Has dicho las palabras exactas, “cruzar los limites” eso es precisamente lo que se debe evitar, porque si bien es cierto hay casos en los que nunca se llegan a conocer por la distancia, también mentalmente es un desgaste de energía, se desesperan porque nunca se podrán conocer, ¿pero y los que viven cerca? Muchos son los casos que duran meses y hasta años siendo infieles, sin que se lleguen a separar de su pareja.

        Las mujeres somos mas sensibles a las palabras bonitas y a las muestras de amor, aunque ese amor se fingida de parte del hombre. Creo que si nos concentráramos en el bienestar de la familia, muchas serian las cosas que se podrían evitar.
        Y si, definitivamente que de toda dificultad nos podemos levantar, solo desear con todo el corazón, que el esposo nunca se de cuenta de nuestro error, lamentablemente muchas veces, el cargo de conciencia pesa mas que cualquier otra cosa.

        Creo mi reina que en este nuestro tema, no es necesario levantar la mano, para lanzar la primera piedra, por que no estamos juzgando a nadie, tratando eso si, de que algunas de nuestra amigas que estén pasando por esa situación abran los ojos y evitarse de males mayores,
        Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
      • Soy un esposo que sufrio la reciente noticia que mi esposa tuvo doble vida al menos por 2 años, ya sea por despecho, capricho, placer o venganza… no importa… a mi esposa se le salio de control, se enamoro y sus consecuencias fueron irreversibles. A la fecha me decia que me amaba, que siguieramos adelante, pero nunca fue honesta. Nunca me conto la verdad completa. Si todo fue descubierto que mas daba ser honestos, sin eso no se podia arreglar nada, por mas que yo quisiera. Realmente no entiendo en que momento perdi a mi esposa, era mi mayor tesoro, mi familia y mi hogar. Me encantaria regresar el tiempo, solo no se puede. Ahora que me queda, nada, solo seguir adelante. No entiendo porque si no me amaba, no fue honesta, porque no me dejo. Esto escalo a una maraña impensable donde se rompieron muchos corazones y familias. No la puedo odiar, ella fue el amor de mi vida, y aunque me me haya roto el corazón no la odio, solo puedo, quizás la ame demasiado. Estoy pasando por el divorcio, se que las cosas son como son. Y si fueron asi, no habria habido una manera que fuera diferente. Quisiera que existiera un universo alterno en el que pudieramos ser felices por siempre y estar juntos. Ese universo quedará en mi mente unicamente. Para todas las chicas, de verdad, no lo hagan. El nivel de destrucción es impensable.
        Atentamente
        LF

        Responder
    • AMIGA LA MUJER DECIDIDA:

      Gracias mi reina por tu oportuna inauguración de nuestro tema que ahora nos ocupa, gracias amiga por cortar el listón simbólico y por mantener las puertas abierta de nuestra casita.

      Así es mi reina, creo que muchas comprenden que la ilusión pasa, lamentablemente no es siempre el caso, creo que no es de extrañar que en algún momento se atraviesen pensamientos hasta cierto punto comprometedores, y creo que son esos momentos en los que se debe imponer el sentido común y la lógica, hemos leído a algunas amigas que aceptan que es muy difícil llegar a conocerse en persona y aun así sufren por la lejanía y por lo mucho que se aman.
      Y si pienso igual, creo que la amistad es lo mejor y que si en caso llega a perjudicar a la familia por celos, creo que será un problema mas fácil de arreglaré.

      Gracias mi reina por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Buenas noches querida Amanecer.Pues no, no hay dereho a olvidar nuestros pricipios, hacer lo que no nos gustaria nos hagan a nosotras.Si una mujer no esta satisfecha con su vida de pareja, debe resolverla o terminar con ella,mas si hay hijos de por medio.Las ilusiones son hermosas :), pero yo creo que una no debe pagar un alto precio por ilusiones que nos puedan lastimar y lastimar a terceros.Todo matrimonio, relacion debe aceptar que cambia..nos guste o no cambia, hay personas maduras(no importa la edad..hay personas jovenes muy pensantes y hay personas mayores que para que te cuento!) que saben afrontar estos cambios (no es lo mismo ser novios que esposos..eh eh hay un mundo de diferencia), lo que pasa es que nosotras las mujeres muchas veces somos muy soñadoras..es lindo serlo!!!..pero con los pies en la tierra, nose ver que las etapas de convivencia son diferentes y una poner la sal y pimenta!!!..y por supuesto hablar abiertamente y con cariño con la pareja,y que ambos trabajen en su relacion, epaaaa yo veo parejas que cuando tienen hijos cambian..y bueno es natural..pero la verdad tambien veo que si se dan tiempo..pueden regalarse una noche, un dia..no se la cosa es que hay que ser ingeniosas!!!..no descuidarse fisicamente,en fin..es un tema largooo de tratar..veamos que opinan nuestras amigas..y pues leere y segure comentando, pero en concluision: La infidelidad bajo cualquier pretexto..no la justifico.Un abrazo mi querida Dulce Amanecer, muy buen tema!!! Gracias!!!..
    PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂 😉

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Así es mi reina, al olvidarnos de nuestros principios, también estamos olvidando el bien estar de nuestros hijos y ultimadamente, nos estamos olvidando de nosotras mismas, por supuesto que es hermoso ilusionarnos, pero vale la pena tomar en cuenta, que la relación de pareja cambia una vez ya casados, no precisamente que el amor se termine, pero en muchas parejas, se convierte un amor mas sereno, mas tranquilo, y ultimadamente si se cree que ya no hay amor, que la unión ya no se salva, lo mejor es habar, pedir y ultimadamente exigir lo que nos pertenece.

      Y no, la infidelidad es inaceptable, porque sabemos que se daña a muchas personas incluyendo la misma persona que esta siendo infiel.
      Gracias mi parisina preciosa por tu agradable compañía en esta tu casita, es siempre mucho gusto leerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola Dulce y todas las amigas:
    Creo que nadie tiene derecho a engañar, a ser infiel, cualquiera sea la razon, ni ombres ni mujeres tenemos derecho a ser infieles. Hoy vemos el caso de un buen hombre, que sin ninguna mala intencion solo busca la comodidad y bienestar de su esposa e hijos, situacion que quizas no es la mas comun, que ocurra. Con dialogo,la mujer deberia hacerle ver a su esposo lo que esta viviendo, como se siente, no entiendo por que no pueden ser sinceras con su pareja y con ellas mismas, y salvar su matrimonio y su familia, pero en cambio, parece camino mas facil, buscar un hombre que le llene los espacios que siente vacios, y tarde se da cuenta del gran amor de su esposo, cuando ya le fue infiel, cuando yanada podra ser igual, porque si dice que es infiel corre el gran riesgo de no ser perdonada, o de recibir perdon pero olvido, jamas, pues esa familia no sera la misma.Y si calla, no dice nada, sera un peso en u conciencia, no podra ser sincera y seguramente su comportamiento cambie con el esposo.Antes de una infidelidad, lo mejor seria plantearse porque no se siente ese amor que una vez existio, porque se esta apagando la llama, pero no lastimar a una persona, para la cual son lo mas importante y valioso, y no desilucionarla por un acto equivocado.
    Mariposita

    Responder
    • MARIPOSITA, AMIGA QUERIDA:

      Creo amiga que más que tener o no derecho, cuando se va a cometer una falta de esa índole, se debería de pensar en los más elementales principios de la moral.

      Muy poco o cero caso se le pone atención los mandamientos que ultimadamente debían de regir nuestra vida para no caer en la fornicacion y el adulterio, siempre me he preguntado, ¿Por qué si una mujer es casada, además se entera que el posible amante es casado, porque no se retira a tiempo? Obviamente muchos de los casos empiezan como un juego, pensando solo en el momento, no se piensa en las consecuencias que afectan o podrían afectar a toda la familia.

      Muchas veces vemos un problema donde no lo hay, y en lugar de buscarle solución se complican mucho mas, en algo si no me atrevo a dar mi opinión, porque no se que es peor, si callar su falta por el resto de su vida o confesarle al esposo su falta, una amiga de la familia, fue infiel, y en ese tiempo, respondía a los consejos,

      “si solo es un momento, nosotras las mujeres somos elásticas y todo vuelve a su figura original y con jabón y agua ya ni me acuerdo de lo que hice”

      su arrogancia y desfachatez, se vio duramente castigada cuando fue descubierta por una hermana del esposo, la siguieron y la descubrieron, y ni el jabón ni el agua le devolvieron a el amor y respeto de sus hijos, mucho menos el del esposo que le gano en la corte la patria potestad de los hijos, se hundió en el licor y ultimadamente murió de cirrosis, tristeza y abandono.

      Es muy lógico que una pareja de casados, no tienen la misma pasión del principio, el esposo toma la mano de la esposa, a lo mejor con mas respeto, a lo mejor por costumbre y compromiso, pero existe el dialogo, existe el preguntar que pasa, y ultimadamente existe el divorcio.

      Gracias mi mariposita por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Dulce:
        Cuantarazon tienes, y si es verdad yo creo que lo mejor es decir no a la infidelidad para no tener que decidir que es mejor si cayar o contar que se fue infiel, porq ahi algo va a salir mal siempre, se haga lo que se haga. y si mujeres de hoy en dia, muchas se han olvidado de hacerses respetar y quererse como mujer, olvidando todos los princpios y la moral Pero aun existimos muchas mujeres como todas nosotras que apostaños por los valores y principios.

        Responder
  4. Es un desgaste fisico y emocional tremendo. Lo he visto en companeras de trabajo, que han terminado muy mal,todo empieza, por aburrimiento a la vida conyugal, y despues se enredan,en una situacionas mas peligrosas y confusas. Cuando nuestra conciencia no esta bien, tampoco lo estaremos animicamente. La comunicacion, es esencial en la vida marital.Se pierden tantos valores, como el respeto y la confianza,es una herida que queda abierta, dificil de sanar.Como alguien puede vivir en paz, si tiene los sentimientos divididos.Excelente tema, querida Amanecer!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Totalmente de acuerdo, no solo es un desgaste emocional, pienso que también es un desperdicios de sentimientos, desgastar en otra persona el tiempo y el amor que le pertenece a la familia, es un perder nuestra propia identidad , porque es un constante fingir que todo esta bien, ¿y que acerca del temor a ser descubierta? Si el amante vive cerca ¿se sentirá bien salir con su esposo? ¿Y si vive lejos y llama? Creo que vivir en sobresalto ha de ser por demás incomodo, pensando que pasaría si la familia se entera.

      Yo me recuerdo cuando estaba niña y hacia algo que mi madre me había prohibido hacer, la veía llegar y sentía que con la mirada me descubría de cosas sencillas, como no decir tal o cual cosa, no me imagino ver llegar a un esposo. Que mire a la esposa de frente y pensar que puede ser descubierta, se han dado casos en los que ella queda embarazada y no sabe de quien de los dos.

      Creo que un poco de sentido común nos evitaría tantas cosas, en lo personal, no es que goce el sufrimiento y el engaño, pero prefiero ser engañada y no engañar.
      Gracias mi susana preciosa por tu constante participación en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Buenos dias atodas las amigas: Mi amiga Amanecer muy interesante tema, en mi vida solo habido un hombre mi ex, ni con el pensamiento le he sido infiel, si alguna vez he vistos algun chico guapo por la tele y edicho(que guapo es ese chico)si eso es ser infiel de pensamiento, pues antonce he sido infiel de pensamiento… Yo pienso que que cada persona puede hacer lo que le plazca con su vida pero siempre que no dañe a terceros, el matrimonio es muy hermoso cuando se une dos personas y crean una familia lo comparten todo, claro que la pasion del pricipio no es igual pero por muchos amantes que se busquen va a ser igual, pienso que no se deberian buscar mas problemas, si ya bienen solos para que complicarse la vida y hacer daños ha todos las personas que la quieren… yo estoy deacuerdo que si no amas a tu pareja pues que hablen y sibilizadamente se separen y despues que busquen asta encontrar lo que cre que le faltan… mi ex tubo mas de una doble vida y eso nos hizo mucho daño a mi y amis hijos,, asin que no lo veo muy correcto, por el daño que se les causan a los demas… Esta es mi humilde opinion, siempre respetando todas las opiniones de las demas amigas, un cariñoso saludo atodas las bellas amigas.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA ESTRELA DEL MAR:

      Absolutamente de acuerdo, no se le puede dictar a ninguno un patrón de vida específico, después de todo humano tiene derecho a su libre albedrío, pero es exactamente como dices, sin dañar a terceros, sabemos muchas por experiencia, que la infidelidad no afecta solo a las personas implicadas, afecta a mucha gente, los hijos, los padres, no solo de una parte sino de las dos partes, mas aun cuando los dos son casados, ningún hijo espera que la “la mujer mas santa del mundo” engañe al esposo, por las razones que sean, ni hay padres que esperen que la honra de la hija se vea empañada por un momento de confusión.
      Creo que lo mas importante en cualquier situación que se nos presente, es sentirnos bien cono nosotras mismas.
      Gracias mi estrella preciosa por tu presencia en esta nuestra casita.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola, muy buenos días preciosa amiga Amanecer Cautiva del Amor:

    Interesante tema, nos planteas hoy.

    Mi opinión es de: NOOOOOOOOOOOOOOO A TENER DOBLE VIDA, NI MUJERES NI HOMBRES, A gritos Noooooooooooooo a la TRAICIÓN a la pareja. que Nooooooooooooo hay que ser integros, transparentes y responsables.

    Este tema es para meditar y preguntarnos, hasta que punto, de mal se puede sentir una persona, dentro de la páreja y cómo poder salir de esa situación y cosa que yo no acepto que se haga con el acto de la INFIDELIDAD, traccionar sentimientos o principios NO y rotundamente NO…

    Mi opinión, es que si a algunas mujeres les pasa esto de ser infieles, es porque de repente dejan de ser escuchadas por sus maridos y ha sentirse sólamente utilizadas de criadas en su hogar o quizás tenga ese vacío interior que creo que es una forma equivocada de llenarlo con la infidelidad.

    Pero yo creo que no es excusa, para justificar tal acto, hay que ser honestas y decir lo que hechan en falta, sobre todo es muy importante la comunicación en la páreja y si no, analizar lo que falla o si se le acabó el amor y si no funciona, adios santas pascuas…es mi opinión.

    Yo considero, que la infidelidad, es un acto de mucha bajeza y cobardía.

    Traicionar sentimientos del otro y de valores del compromiso en la páreja, aunque sea virtualmente, aunque yo me pregunto, de dónde se saca el tiempo, cómo se disimula ante la páreja y de que jactas de mentiras se ha de tener en la manga, para poder engañar o vivir esa traición y emoción, fuera de la páreja, que al fin y al cabo, luego se ha demostrado que se disipa y que hasta que punto vale la pena perder la familia, creo que algunas personas no valoran realmente el alcance de tal daño inmenso que se hace, tanto moral, como otros.

    En mi caso, jamás se me pasó por la cabeza alimentar ninguna emoción, aún teniendo mucha falta de ilusiones y de amor y también oportunidades.

    Quizás me acostumbré a ello y a esparar el gran cambio, que se me prometía, que ni mucho menos me esperaba que fuera el que ha sido.

    Muchas veces ahora, me pregunto, cómo es pósible que yo nunca jamás me fijara en ningunos ojos de ningún hombre y jamás analizara, si tal o cual era guapo.

    Quizás mis valores, no me lo permitian o quizás me convenciera de que no lo necesitaba, que si me había tocado o yo había decidido hacía muchos años, al que ha sido mi páreja, porque cambiarlo…

    O quizás te acómodas a soportar a estar mal y a estar fuera de lugar y así a pasar los años..y a no darte ni cuenta que pueden haber otras cosas importantes en la vida, a ver otro objetivos que no tengan porqué ser, tener una páreja…y mucho menos TENER UNA DOBLE VIDA.

    De todas formas vivir una doble vida, es muy extresante, jejeje madre mía que conflictos interiores producen y exteriores, ya sabes lo que he soportado por ello y sin darme cuenta de la realidad…hasta ahora,,,en fin..

    Creo que en el fondo, todos necesitamos ser admirados, ser valorados, sentirnos amados ¿ pero que pago se ha de pagar ? cueste lo que cueste, pués No., rotundamente No.

    Mi lema es: No hacer a los demás lo que no nos gustan que nos hagan y tratar a los demás cómo nos gustan que nos traten y se ha de anteponer la honestidad y el respeto hacía nosotros mismos y ante los demás.
    jejeje (ahora si me fijo, en mirar los ojos y hasta la boca) jajaja, madre mía a mis años y fijarme en eso.

    De todas formas yo pienso, que es muy artificial, esto de enamorarse por la red, cómo puede ser pósible, si no se ven los ojos, o el tacto, o no se escucha la voz del detrás de la pantalla y como se puede emocionar una mujer con un hombre y que ni tan siquiera se palpa. Ufffffffffff (esto de las evoluciones y nuevas tecnologias) yo no lo comprendo. Sé me escapa a mi alcance de inteligencia.

    Preciosa amiga Dulce, tu exposición del articulo es muy buena, enorabuena.

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas.

    Bárbara

    Responder
    • Amiga preciosa Dulce, se me ha olvidado añadir en mi texto, que si eres tan amable de poder contestarme esta frase que últimamente se me dice mucho y no estoy apta para reflexionarla de » QUE EN EL AMOR Y EN LA GUERRA TODO VALE » no entiendo muy bien porque se dice eso? gracías

      TQM Bárbara

      Responder
      • BÁRBARA, AMIGA QUERIDA:

        Creo mi reina que gritándolo o no, definitivamente para muchas no es buena idea la infidelidad, aunque me atrevería a decir que todas las mujeres en general no estamos de acuerdo con ese fenómeno, pero no podemos negar que para muchas sobran las excusas y se las repiten tanto a si mismas, que hasta llegan a pensar que no están haciendo nada fuera del orden.

        Así es mi amiga, lo mejor es analizar, recordar que lo que están viviendo con un amante, o lo que piensan que pueden vivir, ese mundo de emociones que les despiertan las palabras y alguno que otro gesto, fue exactamente lo que las hizo enamorarse de su pareja, ¿Por qué no piensan que también con esa persona van a caer en la rutina? Y lo que es peor, darse cuenta que solo les han seguido el juego.

        Lamentablemente muchas veces, y esto también les pasa a los hombres, al final de una infidelidad se dan cuenta que no valió la pena perder tantas cosas, no debíamos olvidar que todas las buenas o malas acciones, se nos regresan y muchas veces pagamos un precio demasiado alto por algo que no lo valía.

        En cuanto a tu pregunta:
        “en el amor y en la guerra todo se vale” es una frase que se usa muy comúnmente cuando alguien se vale de cualquier cosa y hasta de trampas y mentiras para conseguir que alguien del sexo opuesto se fije en ella/ el, se dan cosas en que la mujer se inventa estar embarazada para que el fulano se case con ella, alguien muy cercana a mi familia, tubo un retrazo en su periodo, inmediatamente el hablo con los padres y apresuraron los tramites de boda, la prueba de embarazo dio negativo, pero la madre de la chica, le puso positivo, el se dio cuenta y los planes de boda ya no se dieron. En ese caso no le resulto bien, pero pudo el haberse casado pensando que ella esta embarazada, espero no haberte confundido.
        Gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  7. Hola a todas, ya he escrito anteriormente sobre lo que me sucedio yo me deje llevar y cai profundo fui infiel y de verdad les digo es lo peor que uno puede hacer en esta vida ya aun despues dejar de serlo quedan unas secuelas profundas en el alma, es una confusion tremenda, yo llevo ya seis meses de haber terminado esa relacion estoy casada y les digo que no he podido ser jamas la misma persona que era antes con mi esposo, no dejo de pensar en lo que hice y lo peor de todo es que no puedo olvidar la otra persona por mas que lo he intentado creo q no me enamore de el si no de los sentimientos que sentia con el cuando estabamos juntos, a veces amanezco siendo mas fuerte y creyendome yo misma en q ya todo ha pasado con la firme decision de ser feliz pero hay otros dia en que me siento fatal no hafo mas que llorar es una depresion que siento y todo a causa de esto que hice,duele mucho el saber que fui usada, la infidelidad termino poruqe yo lo decidi pero el jamas me busco y creo q en lo mas profundo de mi en ese momento estaba esperando q el me buscara y no sucedio eso me hizo sentir peor, el tb tiene su familia y obvio que no iba a dejarlos por mi, lo que mas me duele es que estoy tan clara con todas las cosas y ni asi deo ese pasado atras.

    He decidido buscar ayuda psicologica porque siento que por mi misma no logro superarlo y si sigo asi no podre lograr nada en mi vida, seguire siendo infeliz atada a un pasado sin remedio.

    Les aconsejo por favor si alguien se ve tantada a hacer esto no lo hagan piensen dos veces antes de hacerlo una vez se cae en este juego es dificil salir de el.

    Gracias a Todas por leerme

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LA NINA:

      Si mi reina ya nos has escrito antes y como antes, de nuevo te repito que si no te sientes capaz de afrontar tu sola el problema, es muy buena idea buscar ayuda profesional, es lamentable que no lo puedas hablar con ninguno, por que de sobra sabemos que si lo compartes, deja de ser un secreto y nunca se sabe como reaccionaria la persona que escojas de confidente, una terapia que ayuda mucho, pero no deja de haber peligro que otros se enteren, es escribir lo que te atormenta y quemarlo inmediatamente.

      Como mujer creo entenderte, aunque nunca lo he experimentado, me imagino que ha de ser una carga muy pesada de cargar, sin embargo mi amiga, también existe la posibilidad de perdonarte a ti misma, pidiendo como siempre la intervención de Dios Jehová , porque sabemos que con su guía todo lo podemos, creo que al consultar con un profesional podrás descargar tu corazón de todo eso que te ahoga.

      No te estoy disculpando ni condenando, porque todas estamos expuestas a caer en algún tipo de tentación, pero también pienso que errar es de humanos, rectificar es de sabios, y de una u otra manera tu rectificaste, solo te falta trabajar muy intensamente en ti misma para perdonarte a ti misma, mi amiga, de corazón te deseo lo mejor, recuerda que tienes una familia a quienes te debes, ellos tus hijos, te necesitan, necesitan a una madre positiva con deseos de vivir, una madre valiente y decidida, trata de llevar la situación un poquito cada día, hazte el propósito de pensar menos en el poco a poco. Dios te bendiga y que encuentres la paz en tu corazón que tanto necesitas.
      Gracias amiga por compartir con nosotras, estoy segura que a mas de una de nuestras amigas activas y lectoras silentes le ayudaras con tu experiencia a pensar antes de cometer un error, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Ay chicas lindas la culpa es de ignorantes, yo pienso al igual que Paris de noche, enrealidad si uno da todo en la relacion , es mas ambos, ya que no me parece justo que solo la mujer reavive la llama del amor tiene que ser mutuo, en verdad si el amor acaba , queda el respeto, y si aun asi prefieren estar tranquilas emocionalmente ya que el esposo las atormenta y la indiferencia mata, es mejor divorciarse, las cosas se hacen bien y si despues llega el amor porque no darse una segunda opOrtunidad Dulce tu sabes muy bien mi vida sabes que me divorcie y aun sigo teniendo una muy linda relaciòn amical con el padre de mi hija, luego me enamore con un amor de juventud , pero no funciono, ya que si bien estaba separado , yo no podìa ser feliz en base ala infelicidad de terceros y saben?? siento que el amor sino se cultiva pora ambas partes va disminuyendo hasta que cierto dia amaneces y dices no necesito a nadie para ser feliz me tengo a mi misma, mi familia , seres queridos, no se aferren a un hombre, se que hay hombres nobles, pero aqui sobre todo en las sociedades machistas se cree que una mujer tiene que estar con un hombre para sentirse respetada y eso es una ideocincracia que no esta bien si uno esta feliz en su espacio, se valora y respeta porque no , y eso lo sabes Barbara a quien admiro por haber salido de ese tormentoso matrimio vale mis pespetos
    besos
    SANDRA CECILIA

    Responder
    • MI LINDA AMIGA SANDRA CECILIA:

      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, y si somos honestas con nosotras mismas, casi siempre somos las mujeres las que tratamos de salvar el matrimonio, por supuesto que el esfuerzo debe ser mutuo y si mi amiga si el amor se acaba, queda el respeto y eso es lo que debemos tratar de preservar, porque es algo que nos pertenece a nosotras y es tan necesario para sentirnos bien con nosotras.

      Así es mi reina, es como un despertar aceptar que no necesitamos a un hombre para ser feliz, y menos si la oportunidad se presenta cuando aun se esta sufriendo por la relación anterior, tenemos sueños, proyectos que podemos y debemos perseguir, en tu caso te diste cuenta que no podías sostener ese amor de juventud que eventualmente te pudo llevar a otra relación de infidelidad y eso es encomiable, eres una mujer muy segura de ti misma y de decisiones firmes, eres un ejemplo, has demostrado que si se puede alejarse de lo que se piensa en su momento que podría ser la felicidad.
      Gracias mi linda amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. HOLA A TODAS!!!
    Tema intreresante, como todos los temas que tocan.
    contarles que sé muy bien lo que es ser infiel, darse cuenta después del por qué uno es infiel.
    Me paso exactamente como dice el articulo, para mi Internet fue un mundo que me abrió las puertas de algo que no conocia. Hice amigos buenos, hice amigos que a lo mejor querian algo mas, pero siempre sabia manejar la situación diciendo que yo no queria conocer a nadie, para mi era todo un juego, esas relaciones alimentaba algo en mi, que no me daba cuenta que era. Pero siempre di con gente que ni bien le decia que yo no queria conocerlos personalmente, no me volvian a insistir, quiza con algunos todavia nos mandamos pps al correo y nada mas o algún que otro saludo en el chat, saber como estamos y listo. Hasta que apareció EL…al que conoci personalmente despues de un año y dos meses de insitencia en conocerme,y bueno ese día solo hubo besos y mas besos. Besos que me volvieron loca, que me encataron..(no vive en mi ciudad, esta a 1000km) despues de eso seguimos en contacto por chat siempre, ahi nos pasamos los cel, pasado 3 meses de esos besos, quise cortar la relación porque me daba cuenta que la próxima vez que vendria no zafaba del encuentro intimo, corte y no pude mantener mi decision por la insistencia de él. volvimos al chat a los mjes de cel, hasta que volvio 5 meses despues de esos besos, ahi lo volvi a ver y si bien no fue el primer día que tuvimos relaciones, ese día fueron besos y nada mas, pero el segundo día si, ya nos encontramos en un hotel, fue y es mi segundo hombre, el primer hombre y el primer todo fue mi marido.
    Decirles que no siento remordimiento Es que justifique mi infidelidad, quizá es un arma para mi cabeza, aunque es cierto que por momentos una se siente mal, consigo misma, yo quisiera cortar esa relación, pero quisiera que mi marido fuera como él.
    Les cuento ahora por qué jusfique mi infidelidad. Porque descubri lo que es hacer el amor, descubri que no soy frigida, descubri que nos soy estrecha, descubri la sexualidad. Es muy triste decir que despues de 20 años de estar con una persona, nunca supo hacer bien el amor, nunca supo satisfacerme, fueron muy pocos los años que yo me senti satisfecha ó crei sentirme. Y cada vez es peor, porque ahora mi marido casi no tiene erecciones, a raiz de todo esto pude hablar un poco con él, y expresar lo que siento, y sacamos temas viejos, siempre del sexo. Pero el no se hace cargo de sus problemas, ahora podria tomar viagra, para solucionar un poco el tema, pero le tiene miedo, no le voy a obligar a tomar ¡obvio! Le propongo comprar algun juego y no quiere. Esta otra persona tiene sra e hijos gandes ya, yo tengo dos hijos uno adolescente y el otro es un nene todavía. Mi primer hijo lo consevimos en una inseminacion artificial, al cuarto año que nos casamos, porque pocas veces podía penetrar, al segundo que lo perdí de la misma forma, luego paso el tiempo y el se puso un poco mejor y fue ahi que nacio mi otro hijo. Esta otra persona dice todas cosas lindas, muy lindas y me tiene super atrapada, no nos vemos seguido, En lo que va del año nos vimos en enero (dos veces) en febrero (dos veces) y en junio (dos veces) ahora vino la semana pasada, pero no tuvimos tiempo de encontrarnos intimamente, solo nos vimos y nos besamos, él dice que me ama, que quiere vivir conmigo, yo en verdad no le creo, pero me ilusiona, quiero cortar, pero a la vez sé que no quiero perder esos mjes de cel tan cariñosos, esas llamadas de telefono que solo es para decirnos que nos amamos, que nos extrañamos, si bien estuvimos intimamente, siento que la relación es mas mental que otra cosa, ¡ojo! quiza son justifiaciones para mi mente.
    Bueno chicas esta es mi historia. Se que hay gente que me va a dar con un caño en la cabeza y no va hacer nada para entenderme….en fin solo es mi historia, decirles que no me siento mala persona, (en un momento lo senti) pero ya no, Pienso que toda persona que es infiel es por algún motivo, la persona que se siente engañada, no encuentra el motivo, pero siempre lo hay.
    Cariños

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSY:

      Creo que todas manejamos la situación de diferente manera, cuando una puerta falsa se abre, no da tiempo a analizar en lo que se esta haciendo, he sabido de gente que simplemente se vuelve adicta al Internet, que podría ser una entretención, sin embargo al igual que muchos otros hábitos, si no se sabe como manejarlo, puede fácilmente convertirse en algo nocivo, de igual forma sucede con las palabras bonitas que estimulan nuestro ego, y ultimadamente nos hace sentir importantes.

      El humano tiene tendencia a mentirse a si mismo, pretender que no siente remordimiento por algo que le atrae y que en cierta forma le atrae o le gusta, por el contrario, vemos la misma actitud del criminal, busca a que o a quien culpar, para justificar lo que hizo, si mato a alguien, culpa su niñez, culpa a los padres por haberlo abusado físicamente etc. etc. y en estos casos no es de extrañar que se busque la paz mental con excusas que muy bien pueden ser arregladas para no caer en la infidelidad, mas que todo para no caer en la falta de respeto hacia nosotras mismas.

      Todo lo que expones es totalmente aceptable, no te sientes bien y solo tu sabes si tienes la razón o no, pero te diré algo mi amiga, quisieras que tu esposo fuera como “el” pero ¿sabes que? El que o tiene lo que tu quieres, es tu esposo, y el que si lo tiene es casado, a pesar de todo mi amiga, creo que no es necesario sugerirte que hacer porque tu lo sabes muy bien, sabes como alcanzar tu tranquilidad y sabes como terminar con algo que nunca se va a realizar, por ese pequeño detalle, el es casado, y por ultimo mi reina, solo te recuerdo que por triste que sea, todo lo que empieza tiene un final, recuerda también que no se puede “tomar y beber leche al mismo tiempo” es decir no se puede tener esposo y amante al mismo tiempo, porque tarde o temprano la factura se paga.
      Gracias amiga por tu participación en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. hola a todas, que buen gran tema, la verdad que es bastante delicado como tu dices amanecer muchas veces se cae en rutina o tambien suele pasar como dice la cancion de mi compatriota Arjona se nos muere el amor, y es dificil aceptarlo debido a que ya a la pareja ya los une tantas cosas y una vida en comun, por lo que es dificil tomar la decision, y como el ser humano tan pragmatico que es tomando en cuenta que las mujeres somos muy sentimentales y nos encantan los detalles, resulta facil conquistarnos cuando stamos vulnerables, no es malo sentir una ilusion ni sentir que aun llamamos la atencion como mujeres despues de 5, 10, 15 anios de casadas, lo malo es que se esta fallando a la persona que prometimos serle fiel ese es el problema y ya siendo madres tambien somos ejemplo para nuestros hijos, considero que lo mejor es como decian no pasar limites y cortar comunicacion si sentimos que no seremos capaces de brindar solo amistad, es dificil pero es lo mejor como dice amanecer no tenemos derecho a ser infiel mas ke nada no tenemos porque dejar que nos usen la mayoria hombres NO se enamoran y NO toman en serio la aventuras en eso hay que pensar, un abrazo y beso a todas les dejo este hermoso link con un mensaje especial.
    http://www.youtube.com/watch?v=r5L51BmokOM&feature=related

    Responder
    • AMIGA LUZ:

      Si mi amiga, nuestro compatriota Arjona se inspiro en lo que es muy común en los hogares.

      Una de las cosas mas hermosas es tener ilusiones y fantasías, pero creo que cuando una mujer se deja dominar por esas ilusiones no solo esta fallando a quien le prometió serle fiel, se esta fallando a si misma, se esta aventurando en una aventura que mas tarde, no solo deja secuelas para la mujer, si no se puede también arrastrar a los hijos. Es lamentable aceptarlo de esta manera, pero el hombre es un experto en fingir cosas que no siente cuando se da cuenta que existe la posibilidad de una aventura sin compromiso, al final es doloroso darnos cuenta que no solo no se sale de la rutina, sino el problema se hace mas grande, especialmente si de una u otra manera la mujer es descubierta.

      Gracias mi paisana por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Buenas tardes, hombre o mujer que es infiel viven de la mentira, crean un mundo fuera de la realidad y desgraciadamente uno o varios saldran heridos.
    Como dicen tenemos derecho a ser amados, ¿Pero importa el precio tan alto que hay que pagar o hacer pagar a alguien por ese amor?
    Muchas veces solo nos quejamos de lo que nos hace falta pero no trabajamos para lograrlo, lo buscamos en otra persona que logicamente no vive con nosotros, no esta desgastada en una relacion de tiempo, esta fesca y le ofrecemos lo mejor de nosotros, ¿Donde queda la persona que comparte su vida con nosotros, que lugar y respeto le damos a esa persona que se la jugo y aposto por alguien que no esta dispuesto a hacer nada para salvar el matrimonio o la relacion?
    Vamos por la vida creyendo que tenemos el derecho de ir pisoteando gente, que solo nosotros tenemos derechos y necesidades, ciegos ante los sentimientos de los demas, hasta de nuestros propios hijos, nos falta valor para enfrentar la realidad y darle lo esencial, lo basico a esa persona que creyo en nosotros, SINCERIDAD Y RESPETO.
    Ojala que si alguien esta siendo infiel, por medio de este articulo se de cuenta que no se puede vivir en un castillo de naipes y que lo que estan haciendo no habla de lo que les hace falta en la pareja, sino de lo cobarde y poco sinceros que son con ustedes mismos, por no querer enfrentar la realidad dejando ir a una de las partes.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANNY28:

      Por supuesto que importa el precio que se paga por la infidelidad, es lamentable mi amiga, pero creo que siempre existe 50-50 de responsabilidad en una relación, nos fallan y fallamos, y en lugar de cuidar lo poco o lo mucho que se pueda salvar, se pisotea, se pierde el respeto totalmente, existe tanto egoísmo que como dices tu, no se piensa en los sentimientos de otros, se piensa solo en el momento que les trae las emociones que una vez sintieron con la pareja actual, “se deja de querer” esa es la excusa, ¿pero acaso no sintieron lo mismo que están sintiendo con alguien nuevo en su vida?
      Siempre me he preguntado, ¿Qué es lo que les hace falta en el hogar, que lo buscan en otras personas? Si después de todo, una persona inestable que busca amante, siempre va a ser inestable, van a buscar siempre nuevas emociones que le hagan sentirse “vivas”

      Esperemos que los valores y principios familiares sean recuperados entes de perderlos.
      Gracias mi amiga por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola Dulce:

    Es un tema muy dificil(con esto no quiero decir que estoy a favor de la infidelidad) ya que como mujeres no estamos libres de algun dia estar en una situacion similar.

    Lo peor que puede hacer una mujer es ser infiel por venganza, ya que se aprovechan de lo vulnerables que podemos ser y solo nos utilizan para satisfacciones machistas.Yo lo experimente al vivirlo muy de cerca con una amiga muy personal y al final solo quedan destruidos hogares, niños sin papá y esposas destrozadas sentimentalmente.Por eso no dejemos que nuestra mente vuele mas alla de los limites que nosotras mismas impongamos. La razon tiene que prevalecer a lo que te dicte el corazon pues muchas veces es solo momentaneo lo que sientes.

    Cuando hay problemas de pareja lo mejor es hablar, pues no creo que tus problemas se resuelvan metiendo a la cama a otro hombre.Todo en la vida tiene solucion ya sea con tu esposo o sin el. Lo mejor es ser sincera con uno mismo y mo hacer cosas que no quisieramos que nos hicieran.

    Saluditos,

    Responder
    • AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Creo que el tema se torna difícil, porque se enfrentan las verdades que no se quieren ver, se enfrentan a la necesidad de aceptar que se ha fallado, en lo personal no hay una razón que valga ni para hombre ni para mujer, para ser infiel, Es cierto que en algún momento la tentación puede estar cerca, pero mas que ser fieles a un hombre que ya nos hizo daño, que ya engaño, que nos humilla, la obligación moral es mas con nosotras mismas, con nuestros hijos, terminar con una relación, recuperarse y pensar de nuevo en el amor es el derecho de todo humano, pero tratar por todos los medios de no lastimar a nadie, mas que todo a nuestros hijos.
      Gracias mi compatriota preciosa por estar con nosotras en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Qué tema éste! no puedo decir que no me ha pasado éso de tener sentimentos hacia alguien que conocí por la net, pero bueno tuve la suerte de poder reflexionar sobre ello antes de dar un paso en falso, todo parecía muy lindo, pero y después cómo seguía todo? , no podría mirar a los ojos a mi marido sabiendo que lo traicioné…cuando noté que mis sentimientos cambiaban me alejé…tal vez ésa no fué un buena decisión pues siempre queda la duda de… y si me hubiera salido bien? pero y si resultaba mal qué?, con el tiempo me fuí dando cuenta que el sentimiento que creía tener no era tal sólo era, como dices en tu nota,cansancio por la rutina.
    Aparte convengámos que muy pocas personas tienen la suerte de encontrar un» amor verdadero o ése ser ideal» por la net.
    Gracias por éste interesante y tan frecuente tema.
    Besos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUNA:

      Creo mi reina que mas que suerte, actuaste con sentido común, consciente de que en una relación basada en la infidelidad no te deja nada bueno.
      Es hermoso tener una ilusión, pero huir de ella, pensando en la familia es glorioso, creo mi reina que desechar la idea de una relación extramatrimonial, siempre será una decisión muy sabia, mas aun si con el tiempo te das cuenta que solo era “cansancio” porque una vez identificado el problema ,podemos trabajar en el para solucionarlo. Espero de corazón, que tu historia sirva de ejemplo y todas dejemos salir la mujer bien centrada y decida, gracias por tu valiosísimo aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. ps si hay mujeres q son infieles xq sus parejas les engañan xq no ,me gustaria hacer lo mismo haber q sze siente ,xq nosotras las mujeres debemos respetar a nuestras parejas serles fiel y ellos no eh ,me parece injusto 😥 😥

    Responder
  15. Hola Sussy, sabes te entiendo ,eso paso conmigo, mi esposo siempre se preocupo solo por el, tenia el problema de eyaculacion precoz y no hacia nada por mejorar, tambien fue mi primer hombre y pense que asi era, pero yo sentia que mi cuerpo pedia mas, que no estaba satisfecha, que habia algo mas que no habia conocido antes,y pues paso tuve una relacion con otra persona y recien supe lo que era realmente sentirse mujer
    Todo paso asi, lo demas ya lo saben mi historia ya la conte antes, a veces los varones solo piensan en ellos y se olvidan que nosotras tambien sentimos que queremos expresar nuestras emociones etc y cuando una quiere hacer algo que nunca lo hizo antes, dicen «Eso lo hacen las p………..», caramba sera que una mujer «Honesta» no puede expresar y vivir su sexualidad a plenitud con su esposo????????????

    Responder
  16. Gran artículo que expone la libertad y el poder de la mujer del siglo XXI para escapar de cárceles emocionales y relacionales. Una posibilidad carecida por generaciones anteriores.

    Responder
  17. QUE DIFICIL TEMA, PERO UNA REALIDAD EN MUCHOS
    MATRIMONIOS POR FALTA DE COMUNICACION Y DESEOS
    QUE ESA RELACION SEA REALMENTE UNA BENDICION.
    CREO QUE SI UNA RELACION NO NOS SATISFACE HAY
    QUE HABLAR Y LUCHAR O LA SEPARACION SERIA MAS
    SANO. EL ENGAÑO Y LA INFIDELIDAD NO SE JUSTIFICA..
    PORQUE LOS HIJOS SON LOS MAS AFECTADOS

    Responder
  18. Ser infiel no se puede justificar eso es cierto pero creo particularmente que muxas veces la sociedad en la que vivimos es la culpable de que esto llegue a pasar …vivimos en una sociedad machista totalmente machista donde el hombre todavia podemos hacer i deshacer…hai muxas mujeres que viven mal su matrimonio i no pueden terminar con él por el que diran etcetc machismo puro i duro …Me enamoré de una persona casada lleva dos años casada i llevamos dos años escribiendonos dos años teniendo relaciones…a la primera de cambio quedo embarazada pq¿? seria para retenerla¿? es cierto que no debio casarse pero como antes he dixo vivimos en una sociedad mui mui machista donde la mujer queda en un segundo plano…donde sus decisiones no importan ..sus inquietudes menos todavia…he leido muxo sobre esto i siempre se dice i habla de lo moral de que con una firma Ya tenemos que conformarnos con lo que nos toque i así no es…Lo mas seguro que Yo sin tener compromiso termine la relacion con ella pero no por eso sea algo como para ir al infierno ni muxo menos para menospreciarnos ni entrar en depresiones…la rutina es un escudo para echarle la culpa a todo cuando no es así…hai muxas personas que de novio son de una manera i despues¿?… Todo el mundo tiene el derecho de amar i ser correspondido ..muxas personas no quieren ser infiel la sociedad avanza i la sociedad nos hace así.. muxo machismo

    Responder
  19. HOLA TENGO CUATRO AÑOS DE CASADA Y DOS CON OTRA RELACION QUE ME HACE MUY FELIZ TENERLA, PERO SIGO CASADA PORQUE MI ESPOSO SE NIEGA A SEPARARSE…CLARO ESTA QUE VIVIMOS JUNTOS POR LO QUE DIGA LA GENTE Y NADA MAS PORQUE NO HAY NINGUN TIPO DE RELACION ENTRE AMBOS QUE DEBO HACER SIGO CON MI MATRIMONIO O ME SEPARO Y ME VOY A VIVIR CON MI OTRA PAREJA…

    Responder
  20. HOLA:

    A MI ME PASO ALGO SIMILAR A ESTE TEMA ESTA PERSONA VINO A CONOCERME A MI CIUDAD EL SIEMPRE ME TRATABA MUY BIEN Y SIN QUERERLO ME EMPEZE A ILUSIONAR YO TENGO 5 AÑOS CON MI PAREJA VIVO EN UNION LIBRE Y ESTA PERSONA ME DECIA QUE EL SE CASABA CONMIGO Y COSAS ASI ME HACIA SENTIR BIEN, VALORADA HASTA QUE UN DIA DIJO QUE QUERIA VENIR A CONOCERME YO LE DIJE QUE NO PERO EL INSISTIO Y VINO YA ESTANDO AQUI FUI A VERLO Y ME BESO YO LE CORRESPONDI Y EN ESE MOMENTO ME DI CUENTA DE LO MUCHO QUE AMABA A MI ESPOSO, NO PASO NADA DE OTRA COSA PERO YO ME SIENTO MUY MAL CON MI ESPOSO NOSE QUE HACER SI CONFESARLE O CALLARME ESTOY MUY ANGUSTIADA NOSE COMO LLEGUE HASTA ESO POR AYUDENME 😥

    Responder
  21. Hola amigas ;
    Estoy leyendo vuestros comentarios y creo que estoy en otro mundo….
    Estoy separada desde hace 6 años y os puedo decir que esta vida se vive una vez, pues noto como cierto
    temor al macho o machito iberico…………..en mi
    caso os comento que desde que me separe soy una persona nueva al disfrutar de la vida como nunca.
    Cuando me apetece tener sexo con un hombre , lo tengo y si lo he visto no me acuerdo de el, osea que dejemos de hacernos las martires y utilicemos a
    los hombres como ellos nos han utilizado en tiempos pasados.
    Y para finalizar , si una se complica con amores falsos, solo ella es la culpable.

    Responder
  22. saludos
    esto es lo peor que le puede pasar a una mujer. esto no es sano no nos hace felices de verdad . hay q ser fuertes
    y
    pedir la ayuda de dios para no caer en esas tentaciones …

    cuidense amis

    piscis

    Responder
  23. holas chicas bueno yo c que esta mal pero tengo varios años con mi pareja 15 años de casados con 2 hijos hermosos,pqero hace poco me volvi a encontrar con un amigo que siempre me coqueteaba y me hablaba bonito me decia que era bella que suerte tiene tu esposo,eramos buenos amigos le contaba mis problemas y me aconsejaba,un dia despues d tiempo no volimos a encontrar y en uno de esas paso lo inevitable,me siento culpable por q amo mucho a mi esposo y aparte que el ha sido el unico hombre en mi vida ,pero no puedo sacarme de la cabeza al otro lo que me hizo sentir lo dulce y cariñoso que fue y lo que no es mi esposo yo le he reclamadp¡o varias cveces pero no hace caso d lo q le digo por favor aconsejenme ya que no quiero arruinar mi matrimonio

    Responder
  24. me gusta leer lo que piensan las mujeres, y estoy de acuerdo en la moyoria de los comentarios, lo que me preocupa es que son muy pocas las que se atreven a reconoser una infidelidad, es aqui cuando me pregunto si llegaron a centirse desdichadas con una persona en particular que hicieron por remediarlo…

    que pasa por la mente de esa persona q problema tendra el problema es solo de ustedes o de los dos

    Responder
  25. Muy buenos comentarios, me hicieron reflexionar y me siento terriblemente mal!… Solo que por ahora no podria contarles mi historia, pero en alguna otra ocasion lo hare.

    Por hoy solo quise mandar mi felicitadion a la pagina y sus articulos. Son muy buenos.

    Responder
  26. Estoy pasando por una situacion muy similar al articulo. Despues de 10 anos de casada y 5 de madre de 2 bellos hijos en casa completamente dedicada a mis hijos, regrese a mi pais y me reencuentro con un amor del pasado, de mi adolecencia. El siempre me quiso y yo a el pero lo rechazaba por eso de no ser de mi misma religion.

    Me case con alguien de mi religion pero la verdad he tenido que trabajar bastante en nuestra relacion y hasta hemos ido a terapia.

    Bueno sin mucho detalle, el momento de la infidelidad es bonito, el encontrarse a escondidas es pura adrenalina pero lo que viene despues, el saber que tengo mis responsabilidades y el las suyas te mata.

    El saber que le he fallado, no tanto a mi esposo, pues como ya les dije tenemos nuestros problemas pero a otra mujer como yo, que alguna vez estuve recien casada y alguna vez enamorada de esperar mi primer bebe con mi esposo, me da mucho sentimiento de culpa.

    Los ataques de ansiedad por el no poder desahogarte con nadie, ni con el mismo amante es horrible.

    El me llama y me textea como siempre (de vez en cuando), porque siempre fuimos amigos, como si nada hubiera pasado y la verdad me textea cosas k nada tienen que ver con lo k pasamos.

    Yo me muero por saber si por su cabeza pasa alguna idea, alguna culpa o algun recuerdo de lo sucedido. Pero como a la verdad no quiero ni que se repita ni que se descubra pues tambien he optado a pretender que nada ha pasado.

    Pero duele duele duele, no vale la pena.

    Responder
    • Si, con las consecuencias de una traicion a la confianza de poner tu vida y luchar juntos en el nombre del amor, y lo que mata al amor, la destruccion de la confianza en caso de que tu pareja lo sepa, o la tuya, tus sentimientos de culpa..si, no volveras a ser la misma, quizas no te sanes, ya que si intentas sanarte sera para arriesgar a esa persona que en algun momento amaste, evaluaras si alguna vez lo hiciste, no la amaste ni la amas ahora ya que no piensas en el sino en las consecuencias de tus responsabilidades..quizas la emocino del momento te haga buscar para siempre lo mismo, quizas ya sea en esta etapa con ese hombre te lleve a una oportunidad de perdon, igualmente le daras la oportunidad de ser mejor persona y que te perdone o no, pero lo mas injuto es que alienices y hagas vivir una vida de mentira a otros como consecuencia de tus propios errores.., de los cuales solamente te quejas, entonces ste aconsejo lo hablas con tu pareja, es el unico camino para poder tener una oporunidad..miralo tambien como un modo de salvarle la vida ya que no sabes si esa otra persona tuvo relacinoes con otros, entonces estas poniendo en riesgo tu vida la de tu pareja y la proteccion de tus hijos.. saludos

      Responder
      • AUN CREO EN EL AMOR, BUENOS DÍAS.
        Es un tanto difícil, por no decir imposible saber que pasa por la mente de una persona que lleva una doble vida, son muchos los factores a tomar en cuenta, empezando en lo económico, porque un hombre por ejemplo, que tiene dos familias necesita de muchos recursos financieros para cumplir con los compromisos de los hijos que pudiera tener con ambas mujeres, o en todo caso a cuál de los dos grupos de hijos dejara a cargo de la madre.
        Difiero en eso, de que se ve con “simpatía” porque te aseguro que a ninguno le gusta sentirse traicionado, tal y como lo dices, muchas cosas se pierden, entre ellas y la más importante es la confianza, familias mutiladas de uno de los dos por un momento en el que no se midieron las consecuencias.
        Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  27. Saben? Yo viví en carne propia esa situación.

    Llevaba seis años de casado con mi esposa. Gracias a Dios he tenido un buen empleo y esto me permitía correr con todos los gastos de mi hogar sin necesidad de que mi esposa tuviese que trabajar. Es más, hasta le compré un auto además de tener una chica que le ayudaba en la casa. Un día se me ocurrió introducirla al mundo del internet y el chat…. hasta ahí llegó mi felicidad. Por ese medio conoció a un individuo de la misma ciudad con el cual inició una «amistad». A los 3 meses de haberlo «conocido» me pidió que me fuera de la casa, con la conocida de excusa de «porque no nos damos un tiempo»?
    Accedí a eso, y «darnos un tiempo» fue que nunca más me permitió volver a la casa. A los dos años me pidió el divorcio y un año después quedó embarazada del tipo. Hoy, a cinco años de nuestra separación, me he vuelto a casar. Sin embargo, ella sigue esperando que el tipo «se divorcie» para que se vaya a vivir con ella. Creo que, como decimos en venezuela, perdió el chivo y el mecate.

    Responder
  28. Seguro que una opinión de hombre nadie se lo esperaría, NO?. Pero bueno les cuento. Yo estuve casado no mas de 3 años y me separe, lo que mas siento de esa relación es haber dejado a 2 lindas bebitas, pero por ahora no hablare de eso, si no que solo en relación al tema en cuestión. Hace un poco ya mas de un año a la fecha por facebook encontré a la que hasta hoy a sido el amor de mi vida. Hace 19 años atrás fuimos novios, pero esos noviazgos de niño, si yo tenía como 16 y ella como 14 años (pequeñitos)y después de todo ese tiempo la volví a encontrar y claro como les decia hace un poquito mas de un año que volvi a verla y tenerla entre mis brazos despues de todo esos años, lo importante acá es que ella esta casada y tiene 2 hijitos de 13 y 7 (presiosos). Claro no puedo decir que cuando decidí buscarla ignoraba que estaba casada, por ahí alguna amiga ya me había contado que estaba casada y feliz. Pero no era mi intención cambiar eso. Pos creo que eso cambio, ya por lo que se no es tan feliz (claro está). Miren no quiero que piensen que soy un mal tipo. Yo antes de divorciarme me las jugué por intentar mejorar nuestras diferencias (aclaro que no me separe por esta mujer casada, yo ya llevaba unos tres a cuatro años ya divorciado y me separé nada mas que por cuestiones de comunicación cero infidelidades)bueno como les decía…no soy un mal tipo después de volver a ver a esta mujer, pasaron como dos oportunidades mas para que recién intimásemos, y luego de eso ya la palabra «Amante» era parte de mi diccionario. Bueno yo hoy no tengo compromisos con nadie, no tengo novia solo dos pequeñitas a las que adoro, pero esta mujer de las que le hablo, esta demasiado complicada, me ama mucho como yo a ella, es tanto que la esperaría, esperar porque??, porque ella aun tiene a sus hijos un tanto pequeños y no entenderían que su madre se separara de la otra mitad de sus corazóncitos y que es su padre.
    Pos yo la esperaría hasta que sus hijos estén grandes y poder decirles la verdadera razón, si es que su madre se separara del padre. Pero todos sabemos que esperar tanto tiempo es casi una falacia, pero es tanto el amor que le tengo que quizás si, la esperaría.
    Bueno ademas del amor que le tengo no me gustaría que ella sufriere por sus hijos si su esposo o familia supiesen que ella (Un angelito para la familia) estuviera poniéndole los cuernos a su esposo. Coincido mucho con alguien que por ahí puso, que esto era un vicio….después que uno se mete es muy difícil salirse, para mi sea vicio o no no me complica porque hoy no tengo que andar mintiéndole a nadie o dando excusas por ahí a alguna persona, pero si me complica por ella. Ella esta metida en el vicio y no quiere que esto se apague aunque me dice lo contrario, pero yo si quiero terminar con ella, ademas ella no esta dispuesta a separarse por sus hijos, que para mi es lo mas sano (por decirlo así)y no hacer sufrir a nadie diciendo la verdad. Yo la amo demaciado pero los hijos de ella nos frenan. Quiero dejarla para que todas sus mentiras, todos sus cuestionamientos y angustias que le trae esto de no poder decirle a nadie y claro esta a su esposo, la dejen de joderse mentalmente y espiritualmente.
    Hemos intentdo varias oportunidades terminar, por correo, por chat, por celular puffff etc.
    No quiero que siga sufriendo mas…que hago??? me desaparezco, me cambio de nombre, cambio mis direcciones de correo, cambio celular….que hago. ella era una buena mujer, siempre lo ah sido y no quiero que deje de hacerlo, aunque me duela el alma de tanto amor y ahora querer dejarla, para que los resultados de que si la pillan sean peores… No puedo y no creo que pueda dejar de amarla nunca. pero quiero ayudarla sin decirle casi nada, porque si le digo estoy seguro que ella no lo aguantará y de alguna forma me hará saber de ella y caeremos de nuevo en lo mismo. Hasta ahora gracias a dios no ah pasado nada, pero puede ser peor no? caerse es de Humanos y levantarse y salir adelante también. ayuda!!!!

    Responder
    • AMIGO OSKARIN, ESTO ES PARA TI:

      Me es grato decirte que si, si esperamos la opinión de un caballero, porque a pesar de ser un sitio para mujeres, tenemos algunos caballeros muy fieles a este nuestro segundo hogar.

      Empezare por decirte mi amigo, que aunque creo firmemente que si existe un amor de nuestra vida, hay mucha tendencia a confundir o a llamarle “el amor de mi vida” a una aventura que no tiene razón de ser, especialmente si esa persona a la que se encuentra después de mucho tiempo y ya tiene una vida establecida, lo correcto en esos casos es alejarnos, porque sabemos que una relación extramarital lo único que va a ser es alterar su estilo de vida, esto también va en contra de la familia, pienso que si ese amor, es “el amor de mi vida” el verdadero amor, también se demuestra sin hacer daño.

      Se te acepte que no era tu intención “cambiar eso” ¿entonces que haces aun en esa relación en la que la más damnificada va a ser ella? No intentes convencer a nadie de que no eres n mal tipo, demuéstralo alejándote de ese rompecabezas en donde las piezas ya están completas, tu solo estas alterando el orden que debe existir, debo ser justa que no es solo tu culpa, porque ella esta faltando a las mas elementales reglas de la moral, están adulterando y tu lo sabes, y tu, tal parece que se te olvido uno de los mandamientos de Dios, “no desearas la mujer de tu prójimo” aparte de sentirse —˜frenados” por los hijos, se deben también frenar pensando en cuantas personas pueden salir perjudicadas con todo esto, aparte de que si el esposo de ella se llega a enterar, todo esto puede terminar muy mal, incluso en tragedia, en la que tu serias uno de los culpables directos, por pisar terrenos que no te corresponden, me pregunto ¿Cómo te sentirías si una mujer a quien tu ames, te engaña? ¿Cómo reaccionarias, al sentir tu orgullo de macho herido? Piensalo.

      En cuanto a tu pregunta, la respuesta es muy clara y a lo mejor aun están a tiempo de evitar daños mayores, si, desaparécete, cambia tu celular, sacala de tus contactos, después de todo, estas a un solo clic para evitar males mayores, te aseguro que mas tarde te lo agradecerás a ti mismo, te darás las gracias por haber echo uso de la razón, y si errar es de humanos, rectificar es de sabios, se sabio mi amiga, se sabio y responsable de tus actos, no digas nada, no le digas nada, te estarás y le estarás haciendo un favor a ella, a su esposo y a toda su familia.

      Espero esto responda a tus interrogantes, las que dicho sea de paso, te la habías respondido tu mismo antes, solo ponlo en practica, recuerda que es mas de hombres huir de una tentación y no aprovechar la ocasión para ser hombre o para demostrar que lo eres.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  29. con todos mis respetos, me parece una barbaridad como se juzga a la gente y lo que hace en su vida, cada persona vive su sueño personal y lo vive solo una vez, nadie tiene que andar diciendo que las infieles son unas pecadoras, me parece que es una actitud muy machista y aqui nadie dice nada.Ser infiel no esta bien, quien decide que está mal y que está bien? quien sabe de la vida de los demás? si alguien sale dañado debe cargar con esa responsabilidad desde un principio,nadie tiene el derecho de decir esto está bien o está mal, que cada uno viva en paz consigo mismo,cada uno se tiene que hacer responsable de su propia vida y saber bien donde se mete.

    Responder
  30. la verdad es que ami me paso, yo un dia triste por el descuido de mi esposo , me meti en la internet, ahi despues de casi mas de 18 años aparecio mi ex de la universidad, mi primer amor, la persona que un dia me dejo que estaba muy inmaduro le dio miedo nuestra relacion, imaginence el tenia 27 años y yo 18 años menos mal que el inmaduro fue el, y no yo. bueno aparecio y divorciado, con un excelente trabajo en las petroleras y yo aqui bien casada y confundida, emocionada e idiotizada con el. ya han pasado 3 meses de la vez que nos vimos pero solo converzamos, y fuimos a almorzar, pero mi corazon casi se me salia. ahora siempre estamos en contacto, el, me pidio que dejara a mi esposo, y me fuera con el, a formar un hogar. no se que hacer ayudenme, necesito me aconsejen la primera vez fui muy fuerte para negarme, mis valores morales y mi dolor del pasado me ayudaron pero no se que hacer si lo vuelvo a ver

    Responder
  31. Cuando se tiene una doble vida, sea varon o mujer, nunca existira verdadero amor, llamese amor inmaduro, amor de amistad, o de hermandad, pero amor de pareja nunca..nada hizo mas daño al mundo que una infidelidad, antes del quiebre, durante y despues, y sin embargo seguimos hasta mirando con simpatia esta situacion..es como morir el tiempo en que se produjo ese engaño, ambos, pero uno injustamente ya que no sabia que estaba perdiendo el tiempo con la otra persona, es lo peor que puede existir la infidelidad, sobretodo por buscar sexo «ilicito» o que sea «emocionante», mas bajo no puede caer una persona, sea varon o mujer..saludos

    Responder
    • AUN CREO EN EL AMOR, BUENOS DÍAS.
      Es un tanto difícil, por no decir imposible saber que pasa por la mente de una persona que lleva una doble vida, son muchos los factores a tomar en cuenta, empezando en lo económico, porque un hombre por ejemplo, que tiene dos familias necesita de muchos recursos financieros para cumplir con los compromisos de los hijos que pudiera tener con ambas mujeres, o en todo caso a cuál de los dos grupos de hijos dejara a cargo de la madre.
      Difiero en eso, de que se ve con “simpatía” porque te aseguro que a ninguno le gusta sentirse traicionado, tal y como lo dices, muchas cosas se pierden, entre ellas y la más importante es la confianza, familias mutiladas de uno de los dos por un momento en el que no se midieron las consecuencias.
      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  32. Yo logre salir de una relacion bien complicada…. ella durante el noviazgo a veces se desaparecia, se marchaba de fiesta y no me presentaba a sus amigos… ella sufria de acoso en su hogar por parte de su hermano y mamá pues le pegaban. despues de un dia que llego borracha a su casa, y su mamá y su hermano le pegaron me decidi ayudarla a salir de su casa. Una vez su mamá me llamo y me dijo un monton de cosas que en ese momento hize oidos sordos por el amor que le tenia. Una vez instalada conmigo, ademas de ganarme la desconfianza de mis padres, pensaba muy inocentemente que con pequeños actos de amor finalmente lograria enamorarla. Cuando estaba instalada conmigo insistio en traer a una amiga a vivir con nosotros, dicha amiga de ella por cuestiones de espacio dormia en un colchon al lado de nuestra cama. Ella no dudaba en un momento en el cual estaba peleado con mis padres, dizque por privilegiarla a ella. Se iba con su amiga un domingo a las 7 am y volvia a la media noche. o salir descaradamente con un ‘amigo’ emborracharse y llegar a la casa con la ropa mal puesta. fue ahi cuando yo empece a cambiar con ella y a cuestionar sus actuaciones muy apesar de su situacion economica aparentemente mala. Ella logro oxigenar la relacion cuando noto mi distanciamiento, busco un piso para ella y su amiga. Pero acercandose a mi al mismo tiempo. llego el momento en el cual yo me aburri de ella ya que en su afan de tener su doble vida, se dejo ver por un familiar en un reconocido lugar muy costoso, con unos ‘amigos’. y en otra ocasión vista por un tio besandose con una mujer en un restaurante. Ella salio a finales del año pasado fuera del pais. Dias despues me entere que ella comerciaba con extasis he hizo un mal negocio. la estaban amenazando… no le bastaba con el ritmo de gastos que yo le daba, ella estaba ya acostumbrada a la plata facil. me entere que un supuesto regalo de su madre un S7 edge que ella en realidad habia sacado a coutas de un Claro, despues ella intento venderlo y ganarle un dinero. pero la estafaron para mi era como el karma existe. no creo que ella tenga una linda vida, permanentemente se esconde de las personas es demasiado ambiciosa y ya ha sufrido las consecuencias. tendra una vida muy dificil eso lo tengo claro. Yo muy apesar de sufrir perdidas economicas que yo aceptaba en nombre del amor, no me arrepiento hize lo que me parecio correcto. Yo ahorita hago el duelo de la relacion pero puedo ver las cosas claras sin el velo del amor.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: