Inicio > Autoayuda > Sin ti también puedo ser feliz
Sin ti también puedo ser feliz

Sin ti también puedo ser feliz

Sin ti también puedo ser feliz Muchas veces nos preguntamos si podemos ser felices a pesar de tantos sufrimientos, de tanta deslealtad por parte de aquellos que en su momento fueron parte importante en nuestras vidas…
Y vienen a nosotros los recuerdos, aquellos que tanto duelen, que ves pasar el tiempo y pensar que jamás volverás a ser feliz, o que jamás volverás a amar como lo hiciste aquella vez.



 
 
 

Gracias a Dios, siempre hay vendas de amor para curar nuestras heridas. El amor, si bien es lo más hermoso también puede llegar a ser el dolor más profundo en tú corazón. Hay que saber levantarse, hay que preparar la mente para una nueva vida, ya no puedes estar pensando qué será tu vida sin esa persona, debes enfrentarte a esos fantasmas que aparecen cuando piensas que ya se han ido.

Siempre pasa lo mismo:
– Vuelves a caminar por el pasillo del dolor.
– vuelves a no querer saber nada de la vida…
¡Basta!

No sigas con eso, levántate, mira tu espejo y dime si acaso no ves una mujer mucho más valiente, más decidida hacer las cosas de forma diferente, una mujer dispuesta a empezar una nueva vida, a quererse más y a tener más confianza en sí misma… Mírate al espejo y convéncete de que vas a salir adelante a pesar de los obstáculos que la vida te presente.

Claro que puedes volver a ser feliz sin él, no es el centro de tu universo. Seguro que en tu vida hay más de un hombre dispuesto a hacerte feliz, y están los hijos, los padres, la familia, los amigos que de por sí son ángeles que Dios te envía para recoger los pedazos que han quedado esparcidos por el camino.

Ya puedes levantarte con la seguridad de que si no fue fiel, y si no te respetó, no se merece nada de ti. ¿Mendigar amor? No señora, migajas no, tú te mereces todo, no trozos o los pedazos que te quiera dar. Respétate, se fuerte, no será la única mala experiencia que tengas en la vida, habrá muchas más, pero ya estarás preparada para lo que venga, ya estás hecha de hierro pero con el corazón blando para volver amar, o simplemente para dar amor a los que te rodean.

Una buena mañana, un buen día cuando esa persona te busque ya no serás la misma. Serás una bella mujer que se ha reforzado de los dolores que puede causar la vida y un mal amor. Estarás mucho mejor, sabrás entregar tu corazón a quien se lo merece y no al primero que llega.

Mientras la tristeza se va de tu vida, refúgiate en el amor de tus hijos, de tus padres y de tus amigos quienes son tan importantes que sin pedirte nada, lo dan todo.

No lo dudes, puedes volver a ser feliz y estar muy bien.
Cuando te pregunten con la mirada bien altiva podrás decir:
“Sin ti puedo ser feliz, y lo soy”.

Con esas sencillas palabras habrás ganado la batalla sin necesidad de decir nada más.

Debes mantenerte firme en tus propósitos de vida, busca la manera de ser feliz, pide a Dios que te ayude en tus aflicciones y verás que mañana será un mejor día y podrás volver a retomar tu vida.

Crece como persona, ayuda a quien necesite de ti… eso te hará útil, y con el sólo hecho de ayudar a los demás ya verás que todo va a ir muy bien en tu vida, y repite hasta que te canses:

“Sin ti soy mejor persona,
y lo mejor de todo es que puedo ser feliz
sin tener que estar a tu lado”.

La vida es demasiado bella para dejarla pasar sin haber disfrutado.
Con mucho amor,

Shoshan.

———–

Sin ti también estoy bienRelacionado:
Lee y envía la siguiente reflexión de las Postales Shoshan:

Sin ti también estoy bien.
Reflexión para llevarse mejor con la pareja.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

98 Comentarios

  1. Mariposita en pleno vuelo

    Hola Shoshan Y a todas las amigas:
    Claro que soy feliz sin el, porque al perder a aquel que nada vale, a pesar del gran dolor que senti en su momento, me di cuenta que tenia que seguir mi vida, recuperarme de esa gran desilucion y volver a empezar, ya deje sanar mi corazón y mi alma, ya todo esta en el pasado, hoy puedo mirarlo a los ojos y decirle cuando quiera escucharlo que soy feliz sin el, y que no lo necesito en mi vida. Con el fin de esa relacion, recupere confianza en mi misma, autoestima, amor propio, y todos los valores que poco a poco el me hizo perder, mientras yo no me daba cuenta por lo ciega que estaba. Hoy con mi corazón recuperado mi alma tranquila y mis sueños por cumplir reconstruidos, sigo mi camino, voy con la frente bien alta mirando el futuro que me espera, porque no perdi la esperanza en el amor, se que el amor de verdad existe y que en algun momento lo voy a encontrar.
    HOY SOY FELIZ SIN TI.
    Un abrazo
    MARIPOSITA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Has llegado temprano, triunfante y con sentimientos nobles y renovados, gracias por abrir las puertas de tan hermoso y reflexivo tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan.

      Aleluya por tu recuperación mi amiga, eres el ejemplo de la mujer fuerte, valiente, decidida y muy segura de ti misma, estoy tan segura como tu, que tendrás toda la entereza para decirle, “soy feliz sin ti” me amo demasiado para permitirte entrar a mi vida de nuevo, sigue adelante mi amiga, vuela alto, estoy segura que nadie podrá derribar tu vuelo.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola, admiro la valentia que tienes al tomar esa desicion porque yo no la tuve decidi perdonarlo pero los recuerdos me atormentan ya tenemos un mes intentando olvidar y todovia no se si funcione, espero que si y que cambie de verdad…. cuidate.. saludos a tadas las amigas..

      • Mariposita en pleno vuelo

        Hola Francis:
        Si lo que provocotu separacion fue una infidelidad, aunque te duela aceptarlo, es muy dificil que cambie y no lo vuelva arepetir, mas aun cuando tu lo perdonas, y si no puedes olvidar, creo que tambien habras perdido la confianza, de una relacion asi, mejor acabarla no te parece?, cuidate mucho y hace lo q te dicte el corazón, a pesar de que el fin de una relacion duele mucho, aveces es mejor eso a saber que estas con una persona que en realidad no te quiere.
        Mariposita

  2. Hola Shoshan, claro k se puede ser feliz, uno lo era antes de conocerlo,lo que sucede es que cuando te enamora hasta eso se te olvida y te aferras tanto a esa ilusion que te crees que sin el se te acaba el mundo muy bueno tu articulo te felicito.bye.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LILIANA:

      Así es mi amiga, si se puede, mas aun si queremos, y si, tendemos a dejar en suspenso lo que fue nuestra vida antes de enamorarnos, pero es hermoso retomar lo que dejamos pendiente, es un esfuerzo, pero los resultados y sus beneficios son nuestros.
      Gracias amiga por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hermoso y reconfortante artículo, una megadosis de amor propio, autoaprecio y liberacion de la depresion, felicidades Shoshan, estoy encantada y motivada, Dios te bendiga, GRACIAS

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA LAURA:

      Así es mi reina, nuestra querida Shoshan nos contagia con esos sentimientos tan positivos y tan necesarios en nuestra vida.

      Gracias mi amiga linda por tus palabras, Dios te bendiga a ti y a tu familia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. hola a todas!!..

    primero quisiera agradecer el espacio que nos dan aqui a las muejeres, sean estas mujeres con amor o con desamor!!..el espacio que nos dan para poder compartir nuestras experiencias y saber que NO ESTAMOS SOLAS es como un respiro que nos da la vida!!..al menos asi lo siento yo desde que encontre esta casita virtual, como siempre lo llaman!!…

    Y SI AMIGAS!!..se puede ser feliz sin ellos..solo es cuestion de tiempo y asi como dice shoshan o creo que es Doral, no estoy segura jejeje..hay que pedir que Dios tome las riendas de nuestra vida..porque como me dijo una amiga hoy..CON MIS MANOS PERO CON TUS FUERZAS!!..

    cariños para todas desde paraguay!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MIMI:

      Gracias por tus palabras de agradecimiento mi amiga, es estimulante y alentador leerlas, si me lo permites mi reina, me gustaría explicarte algo que me parece que no tienes claro en cuanto a las personas de las que esta a cargo, por así decirlo, esta nuestra casita, nuestra fundadora de toda mujer es bella, nuestra muy querida y respetada Shoshan poeta y escritora y autora de algunos de los artículos, nuestra bella Doral moderadora y también autora de algunos artículos y esta servidora con la misma función de nuestra bella Doral, por lo que nos ves en todos lo temas o artículos.
      Así que no te preocupes mi reina que siempre estamos acá para lo mucho o lo poco que podamos hacer.

      Para saber quien escribió el artículo del día, solo ve al encabezado del mismo dice de quien de las tres es.

      En cuanto a tu comentario, si mi amiga, estas absolutamente en lo correcto, es exactamente como nos lo dice nuestra querida Shoshan, es necesario tener a Dios en nuestro corazón para que todo nos salga bien, así es mi reina, pidámosle la fuerza y trabajemos con nuestras manos.
      Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. claro q por supuesto se puede estar bien sin el , mira yo siempre digo YO VINE A ESTE MUNDO SOLA, NO VINE PEGADA DE UN HOMBRE , asi que soy un ser independiente, unico , capaz de salir adelante sin tener a un hombre a mi lado, es verdad que si te oca un buen hombre pues entonces NO LO SUELTES!!! pero si no tenemos esa dicha, pues entonces saldremos adelante solas, con la cara levantada y orgullosas de que ellos pueden vernos triunfando, y no nos caimos, no nos fuimos al pozo no tocamos fondo porque? porque somos mujeres y como tal somos inteligentes, emprendedoras, luchonas y podemos hacer todo lo que nos propongamos, nadie puede detenernos, SOMOS MUJERES INVENCIBLES NO NOS CANSAMOS lo recuerdan !!!! esas somos ADELANTE , FIRMES , PODEMOS , DEMOSTREMOSLE A ESE HOMBRE QUE ESTAMOS MEJOR SIN EL .
    CON CARIÑO: POCHALINDA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA POCHALINDA:

      Así es mi amiga, no importa cuantas veces repitamos que si se puede, porque estamos seguras de nosotras mismas, de nuestra voluntad y de nuestra fe en nosotras mismas, y si mi reina a excepción de los gemelos, nacemos solas y yo le agrego algo mas, jejejeje,

      “aunque vine pegada a mi madre, por medio del cordón umbilical, lo cortaron e igual, aprendí a vivir despegada de ella”
      en algo difiero contigo mi amiga, en lo personal, si caí al pozo, si toque fondo, pero es allí precisamente donde nos sale lo valiente, ya sea porque lo somos o porque necesitamos serlo, lo importante es levantarnos, y luchar por lo que queremos , y lo que mas queremos en esos momentos es recuperarnos y retomar nuestra vida, pero esta vez mas fuertes, con mas experiencia, mas maduras.

      Gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola: muy respetada y querida amiga Shoshan.

    Pero que articulazo, nos has expuesto y dadas a las circustancias mias , mañana precisamente, después de meses sin oirle y verle, le tendré que mirar a sus asquerosos ojos y decirle a su cara, me pertenece esto, quiero esto y deseo esto, soooooooooo peaxxxxxxxxxxoooooooo de cab. bueno gaxón, jejeje.

    Vaya amiga Shoshan , jejeje tu embalontandome mucho más jejeje dame güita, dame autoestima, dame más dignidad, dame valor, dame fuerza, que esta pitufa guerrera , pósiblemente se lo va a comer crudo…jejeje mañana..

    Los abogados me dicen, tu no te arrincones, tu no te aflijas, tu no te intimides, tu no te asustes, si ves que no puedes,,,te sales y una gran pastanaga`PA EL Y pa su asquerosa luz.

    Esconderme yo de qué? de la gran mujer maravillosa que soy..esconderme del TALIBAN MAS PELIGROSO y MALTRATADOR PSICOLOGICO Y FISICO DE ESPAÑA.

    NOOOOOOOOOOOO QUE LO HE DESESMASCARADO ANTE LOS DEMAS Y ESO LO HA PUESTO MUY FURIOSO, que una enana desvaluada mujer pueda hacer eso, en el momento que se da cuenta que sabe pensar y hablar con propiedad, hay amiga no, eso no lo acepta de que ya no me controla y me intimida…porque yo valgo muchisimo, pero mucho, soy una cración del CREADOR..

    QUE NO ME ESCUCHAN AMIGA SHOSHAN nadieeee y que he de seguir gritando y ya no quiero más , pero debo seguir haciendolo amigas : QUE NOOOOOOOOOOOOOO Y REEEEEE QUEEEEEEEEEEE TEEEEEE NOOOOOOOOO LEÑES.

    QUE NO ME CALLO Y QUE NO VOY A PARAR DE GRITAAAAAARRRRRRRRRRRRRR DIOSSSSS NOOO Y NOOOOOOOOOOO Y REQUETENOOOOOOOO yo no soy cobarde, yo he de actuar en conciencia, yo he de ser firme en mi LIBERACION por el daño infligido, hacia mi persona , por mi vulnerabilidad, inginuidad y por mi frágilidad y utilizada y desastimada..

    Ya no tengo miedo a el y a nada, no me importa nada material, excepto lo que me corresponde por derechos….me lo merezco con creces amigas, soportar al REY DE LOS TALIBANES es signo de fortaleza y de amor equivocado, confuso, tolerado, de acuerdo…es signo de supervivencia y de tirar cómo se pueda hacia delante.

    jejeje mañana poder decirle a los ojos con este subidón, que me has dado amiga Shoshan jejeje tio que no te necesito, que soy muy feliz sin ti,,, que te vayas a la luna,,olvidate de mi y sí, sí te voy a tocar los coj..(co g o con j, no sé, se me ha olvidado ) no importa eso ahora…y como me dijo hace meses jajaja yo a tí te mato, te juro que te mato, ya no puedo contigo,,, si no me dejas ser feliz te matooo, jajaja pués aqui le espero jejeje ven a por mi que yo soy MUYYYYYYY CANSINAAAAAAAA , jejeje y me han dado muchas fuerzas, pa estrellarte tu alma y lo que ponen las gallinas, perdón , peaxo de gaxón… te espero con mis uñas y dientes,,,pero yo le voy a tocar el orgullo, la imagen y los pempis jejeje.conseguidos por mi valia profesional, sin mi no es nada, jajaja que lo sé ahora…seguro…y por eso me crezco amiga Shoshan…y doy mucho la lata…ya lo sé y no lo puedo evitar. jejeje

    Mañana iré guapa, preciosa cómo me han aconsejado, le diré esta bella mujer sabe pensar, hablar con propiedad y decidir y amar sin ti..y ser feliz y quizás le diga quien me ha envenado? jejeje yo ni mú de quienes han sido .. tranquilas chicas,,jajaja.

    Si amiga Shoshan, me miro al espejo y me dijo a mi misma BELLA BÁRBARA tu puedes..le podrás dar las gracías dentro de ná,, a ese coberde pendejo, que te ha maltratado hasta la saciedad y te ha despertado de esa agonia y tortura china..desmesurada hecha a conciencia, según el…dicho hace meses …

    Amiga mía Shoshan, le pido a Díos , que en mi resto de vida me ilumine y que no me ponga otro TALIBAN en mi alma, que me tenga tan despierta para poder yo salir corriendo o volando…y decir NOOOOOOO NOOOOOOOOOO Y REQUETENOOOOOOO, NO TE PERMITO QUE ME HAGAS DAÑO ni a ti ni a nadie nunca más…

    Impresianante articulo nos has planteado amiga Shoshan.

    Un gran besote para ti y para el resto de amigas.

    TQM Bárbara

    • BARBARA ,:…………
      Escribi mal pero si me lo permiten deje mi comentario para ti Bendiciones,

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        QUERIDA AMIGA RESCATANDOME:

        Le hicimos llegar tu mensaje con buenos deseos a nuestra amiga bárbara, y es con la única intención de no salirnos del tema, te damos las gracias por tu apoyo y tus palabras, te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

      • Hola, preciosa o precioso, jejeje RESCATANDOME:

        PERO QUE NIK, MÁS APROPIADO PARA MI , jajaja, mi alma quien eres tu? por fa? muestrate ante mí, puedes ser el ESPIRITU SANTO TU ? O ERES LA LUZ, que me ha empezado a iluminar, pero quien puedes ser tu? yo te conozco? te advierto que no tengo amigas raras o amigos raros, jejeje (uf me quedé sin ninguno) quizás les disimule tan bien mis tragedias que me los apartaron sutilmente jejeje…ahhhh pero a mi no me cuesta nada que vuelvan ami, me aceptan tal cómo soy, pósiblemente una CHICA SUPER RARA, jejeje

        Mira mi alma, seas amiga o amigo virtual,,,muchas gracías por lo que me han hecho llegar, “esto es la leche” jejeje, porque a estas horas, ya me puedo creer los milagros virtuales…o nó?..jejejeje que mujer tan suertuda soy, jajaaj

        Respetada o respetado quien seas? me has dado una fuerza, esta tarde increiblemente inmensa, para resolver unos asuntos, jejejeje me he comportado cómo una guerrera pitufa super Bárbara y aún no comprendo de dóde leches fritas me ha salido a mí ese coraje y el poder hablar, razonar y exigir con propiedad. , jejeje..
        Habían tiros por aquí y tiros por allá, jope cómo el alma y con el convecimiento dispara..¿pero porque se descentras las almas que están vacías, sin luz, sin seguridad?
        y jejeje vaya mosca cojonera y cansina que he sido yo y sin proponerlo, jajaja entre comillas, pero ha dado resultados y no se movía ni Dios, porque si no yo con mis tiros de alma y de razonamientos, he dicho aqui no se mueve ni CRISTO, a callarsussssss tooooooos que la que parla soy yo y la que dirige la orquesta soy yo, porque la directora de esta sinfonia soy yo exclusivamente y mi vida y actitudes las controlo yo y nadie más que yo..y yo exijo y impongo esto, estoy convencida de que me lo merezco del TALIBAN y ni con millones de trillones de euros, me pagaria su asquerosa deuda que va a tener eternamente, ojalá se le caigan todas las muelas y todos sus asquerosos colgajos, ahora estoy muy emocionada, de tener que aceptar que un mierda taliban, sólo le intere los temas economicos y la imagen..maldito sea trillones de veces y que dios, le cobre su deuda, con monton de abejas picandole el almna y los ojos y lo que ponen las gallinas, que me parece que se le llaman huevos, jejeje voy a cortar porque me van a venir a buscar, pa que yo pare de llorar y pa que mi alma, quede al final reconfortada, por unos buenos abraxos y besos de mis amigos…lo siento amigas…
        os quiero a todos, le pido a Dios que ninguna mujer pase por lo que yo he pasado y a TI INCOGNITA DE RESCATAME, gracias millones de gracias por tu interés en mi humilde persona, que es una simple mujer muy BÁRBARA ante esta vida cruel de sentimientos, malas actitudes, con muchas ganas de tener respuestas y con una enorme ansiedad de crecimiento emocional,
        Muchísimas gracias, porque sin conocerme te has tomado el interes de abrir ESTA EXPECTACULAR PAJINA DE TODA MUJER ES BELLA, para leerme y transmitirme toda tu energia positiva, que hoy me ha llegado al alma.. RESCATANDOME

        Dios mio, je de desconectar, he leido a Dulce de prisa a otras amigas mas, prometo que si se me permite, poder contestar a todas, pero en estos momentos, no puedo.

        .ARRIBA LAS MUJERES BELLAS Y DIGAMOS NOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOO Y REQUETENOOOOOOOOOOO A LOS TALIBANES..
        OS quiero a todas estas bellas damas y gracias por vuestros apoyos morales que me han dado una gran fuerza..

        La humilde y pitufa Bárbara os dá millones de gracias

      • hola RESCANTANDOME, POR FA ? leeme en el apartado de Dulce, la emoción me ha equivocado y ese texto va dirigido para ti..

        ¡PERO TU QUIEN ERES POR FA ?

        muchas gracias de BÁRBARA, por lo que he rebido, jejeje amigas mias no son dólares ni euros, eso vale mucho más, es fuerza, entereza y dignidad, jejeje y sobre todo respeto…

        • Hola Barbara!!

          Suerte mucha suerte y fuerza tu puedes preciosa, he he hablado varias veces contigo y has demostrado ser una mujer muy valiente. Demuestrale que fue lo que perdio nunca mas regresara a sus brazos.(jeje

          Te envio todas mis vibras positivas !!

          LuNa.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Tal parece que nos escribe una bárbara muy positiva y segura de si misma, eso me alegra mucho mi amiga, porque estoy segura que eso te ayudara a salir adelante y airosa de esta situación.

      Ve a tu encuentro de tu presente sin pensar en el pasado, para que tu sonrisa sea genuina y segura, eso te hará mas bella de lo que eres, ve con tu sinceridad y tu transparencia, con fe en que todo se arregla de una manera justa, Dios estará contigo.
      Gracias mi amiga por tu mensaje de positivismo, mismo que te deseamos a ti, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola, cariño y preciosidad de amiga Dulce, gracias,, no puedo parar de llorar y tengo que cortar ahora…te quiero bella mujer jalona de trenzas y de orejas, gracias preciosa

        Bárbara

    • Hayyy Barbarita!!! que muujer!! que mujer!! :razz: :lol: :grin: Suerte!!!!

      Yo en lo personal te acompaño virtualmente :grin: a esa reunion, que ha de ser muuuy dificil para ti, mas bien como un reto!! :lol: :grin:

      Y estoy segura que el señor se quedarà con el ojo cuadrado al ver a la nueva y renovada DOÑA BÀRBARA (y con mayusculas) :lol: !!! si `ñor!! jaja :razz: :mrgreen: :lol:

      Un abrazo grande amiga..

      • Gracias mujercita, gracias besotes

        Bárbara

        • Hola Barbara!!!!! ya nos conocemos verdad????? :) …bueno..yo me uno..eso es: ME UNO A LAS DEMAS MUJERES BELLAS, y adelante querida BARBARA!!!..como dice nuestra querida amiga y moderadora:ARRIBA CORAZONES!!!,Estoy segura que con esa energia positiva saldras adelante y..nunca olvides que la vida te espera siempre con los brazos abiertos!!!!!!! Un besotee!!!
          Con mucho cariño:
          PARISDENOCHE!!! :) :) :) :) :) ;) :) ;) :)

    • Mariposita en pleno vuelo

      Barbara:
      Que bueno es sentirte tan positiva, en un momento como el que te toca vivir, al volver a ver aese hombre de nuevo, segui asi, no bajes los brazos, el camino por recorrer seguro que es mas que dificil y problematico, pero si pones esta actitud, y no te dejas vencer porlos problemas ni los miedos, seguro saldrás adelante, Dios te bendiga Barbara y que consigas vivir en paz y tranquilidad, porque es lo menos que te mereces, nunca dejes de luchar por lo que tepertenece, mientras mas dificil parezcan las cosas haste mas fuerte, aqui tienes un lugar donde muchas mujeres te daremos fuerza para salir con bien de todo esto.
      UN ABRAZO
      Mariposita

  7. Gracis Shoshan por tan buen mensaje.Sabes, yo me pongo a pensar que importante y necesaria es la familia, los amigos, yo he visto y veo que muchas mujeres cuando tienen novio, esposo, etc…se alejan de sus amigos hasta de su familia, llegan a hacer de un hombre, su mundo!!!, y cuando tienen problemas corren en busca de ellos..muchas tienen “suerte” y aun estan ahi..entonces?..Una mujer debe desde que empezar una relacion estar bien ubicada, equilibrada, y no dar nada por hecho!!..Claro que puede ser feliz con el..y sin el, en fin..amigas bellas..en conclusion: Amen pero amense primero ustedes, el amor verdadero jamas denigra, ni se mendiga,no se alejen de la gente que las ama,yo nunca dudo que si una mala realcion se termina, se puede volver a ser feliz, que todo en esta vida pasa, que solo tenemos el hoy, el aqui, y ahora..Grave error el creer que una pueda encontrar un hombre y listo!!..felicidad de por vida!!!…nooooo..mucho cuidado, trabajen, estudien, tengan sus propios intereses, conserven su espacio,si un hombre nos ama realmente..nunca..nunca nos atara, no nos hara dependientes de el (bueno, nada ni nadie puede hacernos sentir mal, ni nos quitara, la libertad.. sin nuestro consentimiento), el nos querra felices, autenticas, no querra cambiarnos como si fueramos sus juguetes!!..Si algo asi le pasa alguien pues: Cuidadooo…!!!.Y toda mujer tiene la capacidad de RECOMENZAR!!!, tenga 15..u 80 años!!!!..ok!!!!! un besito bellas!!!!..a se libres!! felices, quieranse como a ndie en ese mundo..y el mejor amor amigas es la vida que DIOS NO DIO!!!..a ponerse guapaaas, escuhar lindas canciones, a respirar ..es tan rico hacerlo..respirar!!!!!!…, bailen, hagan ejercicio!!!..coman sanito!!!!!QUE INSISTO: LA VIDA SI ES BELLAAA!!!!!!!!!!
    PARISDENOCHE!!!! :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Por experiencia te puedo decir mi parisina, que si, cuando nos casamos, nuestra pareja automáticamente se convierte en nuestro mundo, mas aun cuando ya vienen los hijos, toda nuestra vida gira alrededor de ellos, muchas veces, por no decir siempre, no nos tomamos el tiempo o no se piensa en establecer obligaciones y derechos, damos por sentado que el hombre que escogemos para compañero de vida, (según nosotras) será quien nos va a cuidar en la misma medida que nosotras lo hacemos, damos por sentado que recibiremos en la misma medida que damos.

      El verdadero problema y de eso yo también me declaro culpable, es que cuando las primeras señales vienen, las ignoramos o preferimos ignorarlas, pensando que son pasajeras y que todo volverá a la normalidad, ese mismo problema se vuelve mas grande aun, cuando el abuso escala y se va fuera de nuestras manos, aunque no fue mi caso, muchas mujeres se quedan año tras año y al final, son ellos los que se van, y se quedan arrastrando su dolor por mucho tiempo mas, tal parece que se niegan a si mismas el derecho de ser felices, el derecho de recuperarse y retomar su vida.

      Mucho nos queda por hacer, muchos proyectos en los que podemos trabajar para nuestra propia satisfacción. Esperemos que nuestras amigas pasando por esa situación, despierten a la vida y a la esperanza.
      Gracias mi parisina preciosa por tu compañía, con tu chispa de entusiasmo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola si se puede ser feliz, despues de tantos tropesones y de tantas lagrimas e aprendido que esas personas no se merecian ni una de mis lagrimas, pero hoy te puedo mirar a los ojos y decirte que no te necesto a mi lado que hoy empiezo a volar nuevamente. y hoy aqui en este espacio quiero decir q hoy empiezo a levantar nuevamente el vuelo y escribir una nueva historia hacia la felicidad.
    Gracias por este pequeño espacio.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA FELICIDAD:

      Me encanta tu nick mi amiga, suena alentador.

      Así es mi amiga, si se puede, cada tropiezo en la vida nos da fuerzas para levantarnos con mas ánimos y esperanzas renovadas.

      El dolor rociado con lágrimas se va quedando atrás y podemos un día, verlo a los ojos y decir “soy feliz sin ti” puedo ser feliz sin ti”
      Sigue adelante mi amiga, escribe tu nuevo ciclo con letras de felicidad, optimismo y fe en Dios y en ti.
      Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Pero si yo soy feliz ahora!!! cada evz que me miro al espejo soy feliz ya que hace poco me han sacado el frenillo y como adoro mi sonrisa!!! :D ajajajaj no lo niego, es que no cómo pasóe esto. Creo que me enamoré de mí misma, cosa que suena tonto pero es así :lol: :lol:

    No me gusta ser negativa, no quiero volver a sufrir!, me da un temor grande no ser feliz nunca, y quedarme toda la vida asi sola y amargada eso sí que no, merezco ser feliz y Dios quiera que pueda a la persona adecuada pero cambiando de tema!!

    Me siento feliz sin él, y no creo que tenga la necesidad de hablar con esa persona porque ya me ha hecho bastante daño y prefiero dejarlo así, caso cerrado!.

    asi que para todas las damas, sé que cuesta demasiado intentar ser feliz pero no olviden que hay quienes que estan contigo, tus amigos, tus padres, tu familia, eso es lo único que importa porque ahí demuestran que te quieren!!! a pesar de la persona o mejor dicho la persona que amas no está, se fue, o que está con otra y bla bla bla bla… hay que superar las expectativas y seguir adelante como corresponde, si no quieren seguir bajoneadas entnces pisa fuerte!!! ya eso, un beso para todas en especial a Doral,ay espero leer tu próximo articulo para luego contestarte ;-) :grin:
    que estén bieeen!

    SOY FELIZ, SOY FELIZ SIN TI!! SÍIIII AJAJAJAJA NO ME ARREPIENTO! :D

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GABYTA:

      Uno de los ingredientes más importantes para sentirnos bien, es estar seguras de lo que somos, de lo que hemos logrado de la vida y lo que aun nos queda por lograr.
      Y no mi reina, no necesitamos verlos, ¿para que? No es necesario recordarles el daño que hicieron, ellos lo saben, tampoco recordarles acerca de sus obligaciones que ellos convenientemente olvidan.
      Y si mi amiga, es una obligación con nosotras mismas tratar de ser felices.

      Y si, muy acertado lo que dices, esta nuestra familia y los que nos aman, y lo mas importante, nos tenemos a si mismas, porque al final del día, somos nosotras las mas importantes, sigue adelante mi amiga, Dios ha de conservar tu positivismo y tu fe.
      Gracias por compartir con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Me encanta el articulo,porque desprende optimismo.Con estos maravillosos y tan didacticos consejos , porque seguiremos posponiendo nuestra felicidad???!!! :roll: Hasta los problemas a las cuales nos enfrentamos en la vida, son oportunidades para descubrir nuevas situaciones, con una actitud mas madura y mas valiente.Que ridiculo! parece ser sufrir por una persona que no nos merece, pero por desgracia las hay y muchas.Es una perdida de tiempo,quedarse estancada en un amor. Intentemos apreciar a todas las cosas bellas que nos rodean,cuando somos felices, y valoramos lo que tenemos y no lo que perdimos, alcanzamos la felicidad, que es un estado emocional divino!, contagioso…y de paso, hacemos felices a quien se nos cruce, en los caminos de la vida y asi podremos ayudar mas a la humanidad.Por lo gral. las personas que han sufrido mas, saben valorar y disfrutar mas de su felicidad.Hay que actuar!!!, porque la inactividad y las dudas son peligrosas…de seguro nos lleva a un estado de depresion y dejadez.Acaso, vale la pena,dejar de disfrutar,de esta corta vida, por alguien?, en vez de vivirla y gozarla,con todo lo hermoso que nos ofrece.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Siempre he pensado que cada caída, cada contratiempo en la vida, nos hace fuertes y valientes e incluso más seguras de nosotras mismas, porque nos convencemos de que si se puede salir adelante a pesar de todo, y si mi amiga, es una perdida de tiempo y sentimientos vivir estancadas en lo que nos hizo daño, es como repetir una historia sin final y sobre todo, es permitir que a través del tiempo nos sigan haciendo daño.

      Me decía una señora paciente, “cuando mi esposo murió, sentí como un peso que me quitaron de encima, porque desde su tumba ya no podría hacerme daño” creo que la comparación es valida en este caso, porque si bien es cierto ellos siguen bien vivos, se olvidan de la familia a la que una vez pertenecieron.
      Es muy necesario que las mujeres piensen en si mismas, y eso lo vamos a repetir hasta que acepten que son ellas las mas importantes, especialmente si hay hijos que son los que deben ser el motor y estimulo para nuestra vida.
      Gracias mi reina por esta siempre en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. buenos dias
    con estos consejos ninguna persona se va a dejar caer muchisimas gracias por publicar estos mensajes lo hacen sentir la persona mas importante.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA INGRIS:

      Bienvenida a nuestra casita virtual que te recibe con un abrazo de amistad y cariño.

      Te diré algo mi reina, no es que nos sintamos importantes, es que somos importantes, estoy segura, como lo se que estas tu, que aun te caigas, serás fuerte y valiente para levantarte.
      Gracias mi amiga por tu mensajito, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. HOLA

    Pues yo todos los dias leo los comentarios esperando encontrar una salida a mi situacion.
    te cuento asi rapido.
    Trabajo en una empresa desde hace 5 años, hace 3 años conoci a un muchacho, en akel entonces el tenia novia, y desde un principio me dejo en claro que no sucederia nada conmigo,xq de echo yo no era de su total agrado.
    Con el paso del tiempo nos empezamos a hablar mas, tanto asi q a mi se me fue kitando el gusto x el, pero en octubre de 2008 el se caso, yo no senti nada x yo ya tenia 2 meses con otra persona (mi novio) pero cuando el otro hombre regresa de su luna de miel, empieza a hablarme mas hy mas y cada vez mas, hasta llegar a los halagos, me hablaba todas las mañanas a mi oficina, ya q trabajamos juntos, me traia cafe, detalles asi que la vdd a mi me matan, y empezo el gusto x el nuevamente, y sin darme cuenta me fui enamorando de el, no se si enamorando, pero llego un momento que no òdia estar sin hablar con el, nos hablabamos de perdido 8 veces al dia aki mismo x telefono, me decia q me extrañaba,que estaba en sus pensamientos la mayor parte del dia, y asi sucedio mucho tiempo mas, el dia de su cumpleaños en marzo nos vimos en una parque, le di su regalo y x primea vez nos besamos, fue maravilloso, pero solo fue ese instante xq de ahi en adelante me decia q se sentia mal x su esposa xq si la keria y si era feliz, pero es cuando me pregunto yo ¨xq si es feliz la empezo a engañar desde el primer dia despues de su boda? o xq me busca y me dice q siente algo x mi muy fuerte?
    En fin ya tengo asi desde octubre, y no se q hacer, he pensado salirme de trabajar pero la vdd esta muy feo ahorita como para encpntrar algo mas.
    Lo malo esq soy una persona q no le gusta kedar mal con los demas y prefiero aguantarme a sentir feo al hablarle, a q piense q soy sangrona xq no le kiero dirigir la palabra, pero me lastima mucho q me platique sus cosas con su esposa como si nada hubiera pasado =(

    Espero me puedan dar un consejo,,, han pasado muchas cosas de desaires q me ha hecho y aun asi sigo keriendolo mucho, cada rato lloro y se q el esta super feliz y sin sufrir.

    Espero ayuda x favor.

    APENAS LLEGUE HOY AL TRABAJO RECIBI UN CORREO DE EL DICIENDOME LO SIGUIENTE: Perdon por no haber contestado ninguna de tus preguntas pero no tube chance
    y hasta por los lonches me toco ir fijate como ves, y volvemos a lo mismo no
    quiero decirte para ya no ilucinarte con algo que no tiene futuro en fin.

    Que tengas bonito dia.

    Y EN SEGUIDA VI EL CORREO DE USTEDES CON ESE TEMA, ME KEDO COMO ANILLO AL DEDO.
    PERO NO SE COMO HACERLE XQ EL TRABAJA CONMIGO Y LO VEO TODO EL DIA, NO SE COMO COMPORTARME

    AYUDENME POR FAVOR

    GRACIAS, Q DIOS LAS BENDIGA A TODAS

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ZUZU O PALOMA:

      Bienvenida a esta tu casita virtual, esperamos que tu estadía sea placentera y de alguna manera útil.

      Te leímos en un reciente tema, no te dimos respuesta porque como lo explico nuestra querida Shoshan, no era para darle respuesta a sus historias, por lo que te agradecemos que nos la hayas traído a este espacio, no esta de mas pedirte si es posible que nos escribas con un solo nick para evitar confusiones.

      Si lees un poco tu propio comentario te darás cuenta que el te dejo bien claro desde un principio que

      “desde un principio me dejo en claro que no sucederia nada conmigo,xq de echo yo no era de su total agrado”

      el regresa de su luna de miel y empieza a hablarte mas y mas y cada vez mas, y lo peor de todo es que tu le empiezas a poner mas y mas y cada vez mas atención, mas aun le aceptaste “esos detalles que te matan” hay por favor, si en todo caso te sale mas barato comprarte tu café.

      Se miran en un parque y se besan por primera vez y el momento es “maravilloso’ a pesar de eso te dice que

      “se sentia mal x su esposa xq si la keria y si era feliz,”

      yo le doy respuesta a tu pregunta, el te busca porque sabe que estas allí cuando necesita un momento de esparcimiento, aparte de eso, el no ha engañado a su esposa, porque claramente te lo hizo saber desde un principio, aun cuando no se había casado, ¿dices que no sabes que hacer? Yo te lo digo mi amiga, primero que todo empieza a comportarte como lo que eres UNA DAMA. No aceptarle mas “esos detalles que te matan” limitar tu trato con el solamente a lo laboral, dices que; no necesitas, aunque seria lo ideal, que busques otro trabajo, si sabes guardar las distancias.

      “soy una persona q no le gusta kedar mal con los demas y prefiero aguantarme a sentir feo al hablarle, a q piense q soy sangrona xq no le kiero dirigir la palabra, pero me lastima mucho q me platique sus cosas con su esposa como si nada hubiera pasado”

      te pregunto: ¿Qué fue lo que paso? ¿Lo dices por el “momento maravilloso? Hay mi amiga, bajate de esa nube, porque es obvio que fue maravilloso solo para ti, el no le da la menor importancia, a juzgar por la copia del correo que te mando, donde claramente te dice que;

      “Perdon por no haber contestado ninguna de tus preguntas pero no tube chance
      y hasta por los lonches me toco ir fijate como ves, y volvemos a lo mismo no
      quiero decirte para ya no ilucinarte con algo que no tiene futuro en fin.
      Que tengas bonito dia.”

      Mi amiga, no necesitas ser adivina para saber y entender que el no quiere nada contigo, mas claro no canta un gallo, apártate de su camino, porque muy claro te esta diciendo que “no eres de su entero agrado” ¿Cómo puedes insistir en algo que no te coloca ni siquiera en la categoría de aventura? Valórate mi amiga, recuerda que el amor no se mendiga, el amor esta o no esta y el quiere ser fiel a su esposa, ya sea porque esta recién casado o por lo que sea, el caso es que no ha pasado de un beso, sencillamente por que no quiere tomar lo que le ofrecen.
      Te estas ahogando en un baso que ni siquiera tiene agua, limpia tu mente de tus fantasías, y por ultimo, no tienes que preocuparte que el piense que eres o no sangrona, ninguno te obliga a hablarle y mucho menos a escucharle decir cosas de su vida y de su esposa que según tu, te lastiman, porque mientras le sigas dando atención, te seguirá hablando de su esposa, ‘como si nada hubiera pasado” porque nada paso, distráete con otras cosa, limpia tu mente de fantasías que no se te van a dar, y deja mas que todo, de ver cosas donde nos las hay, espera por el amor libre y sin sobresaltos, disculpa la manera para escribirte, solo trato de ser y que seas realista.
      Gracias por compartir con nosotras en esta tu casita donde te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • jjejee mcuhas gracias… te comento q al principio si senti muy feos los comentarios jejejej , me dolia el pecho, pero tienes razon, es mejor que me hables asi como son las cosas, para q hacerme ilusiones donde no las hay… y hoy precisamente me mando un mensaje en un papel q dice “i miss you” pero sabes algo, ya no lo vi de la misma manera… ya no e hice la ilusion q me hacia antes.. y solo me pregunte: QUE EXTRANIA??? pues nada, solo a la persona q lo escucha cuando el tiene ganas de hablar, solo eso..

        Asi es q como dices tu, bajarme de la nube, poner distancia, hy quitarme esas ideas de la cabeza que por el hecho de q tenga detalles conmigo es porque quiera algo conmigo…..

        Me gusta la manera en q me escribes, xq me sacudiste todo el cuerpo en serio, me senti mal jejeje pero se me paso xq tienes toda la razon…. muchas gracias x leerme y espero q q podamos estar en contacto.

        zuzu =)

  13. hola amigas esta muy lindo el articulo y quizas todo lo que digan es asi. en estos momentos estoy pasando por una mala situacion en mi vida, mi pareja me acaba de dejar. y me siento mal sin ganas de luchar ni de seguir adelante, mi autoestima esta por el piso estoy sin animos. no me importa nada. me siento fea y siento que no encontrate otro hombre como el, q me quiere que sea como el no se si pueda seguir adelante por que ni siquiera se como hacerlo… :cry: :cry:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CAROL411:

      Bienvenida a nuestra casita virtual, acomódate mi reina y recibe la amistad y cariño que es lo que mas sobra en ese rinconcito.

      Estas pasando por un mal momento mi reina y lo “normal” es que te sientas en esas condiciones, cuando un rompimiento ocurre, es imposible que nos quedemos riendo, aunque si te puedo decir que la vida no se termina porque “el” se fue, mas bien pienso que la vida empieza cuando nos quedamos sin ellos, especialmente si hubo daño psicológico o físico, debemos pasar por un proceso y aunque doloroso, es necesario pasarlo.

      Cuando empiezas a sentirte bien contigo misma, recobras tu autoestima como por arte de magia, por el momento no pienses que no encontraras a otro hombre, enfoca tu atención en ti misma, te darás cuenta que no lo necesitas a el, para ser feliz, y no mi reina, Ojala y no encuentres a otro hombre como el, que te deje sumid en el dolor, cuando seas feliz, cuando te recuperes, será mas fácil para ti encontrar el amor, espéralo mi reina, agárrate de la mano de Dios el no se equivoca, espera el futuro con fe y esperanza.
      Te esperamos en esta tu casita virtual, no estas sola, te aseguro que mucha gente te ama mas de lo que te das cuenta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola Shoshan,, gracias por tu articulo y palabra,,,
    Y pregunto si se puede ser feliz,,Klaro k se puede,,,

    Es dificil desprendernos de los sentimientos pues son esos sentimientos, pero poko a poko se puede salir,,,y gracias a sus experiencias y buenas vibras estoy en eso, aunk a veces no tengo fuerza de voluntad al ver x el msn a akella persona pues komo un pokito de mi aun kiere saber de el,,pero al momento k veo en su nick k el esta bien y siguiendo su vida komo si nada,konociendo gente y demas, me molesto konmigo misma y digo para k sigo kon eso,,asi k cierro sesion y no entro en varios dias y me digo debo de tener fuerza de voluntad, y eso es lo k mas kuesta,,asi k me enfoko en retomar las riendas de mi vida, mis proyectos, k aunk tengo contratiempos y obstaculos se k puedo lograrlos,,,y se k lograre ser feliz sin el , sin las personas k me lastiman,, y encontrare ese camino al campo hermoso…y estoy trabajando en eso amigas, pues todos su consejos y palabras no pasan en vano…tengalo x seguro.

    Crystal..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Muchas veces mi amiga, somos nosotras mismas las que nos negamos el derecho de retomar nuestra vida, volvemos muchas veces a recorrer esos caminos que nos hicieron daño, vivir un día a la vez y aun con pasos pequeños, tratemos que estos sean firmes y seguros, como siempre confiando en nostras mismas, teniendo fe y seguridad de que si se puede, tener la seguridad que no fuimos feliz con el, pero si somos felices sin el, sigue adelante mi amiga, estoy segura que tus proyectos serán realizados, porque tu decisión y fe en ti misma.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola muy interesante tema amigas, y si es cierto que despues de tantos sufrimientos llega el momento en que decimos ya basta!!! aveces nos lastiman y kedamos tan heridas creyendo que jamas volveremos a ser felices pero el tiempo ayuda a sanar esas heridas, aun recuerdo cuando despues de 5 años mi ahora exprometido termino nuestra relacion y al mes ya estaba viviendo con otra chika ohhh que golpe mortal para mi, si pase un largo año de agonias,de dolor, de lagrimas, recuerdo k mas de una vez le suplique que volviera, k yo le perdonaria todo, jajjja ahora me rio pues era tan poco mi amor x mi que me permitiria perdonar eso, llego el momento en que dije sin ti puedo ser feliz y asi fue, acudi a un grupo de superacion personal, comence a preocuparme x mi apariencia k si bien soy guapa pero lo habia olvidado ya que parecia una mujer amargada, conoci a alguien mas comenzamos a salir y al fin era nuevamente feliz, aunk no por mucho tiempo ya que otra vez sucedio eso que no se les da a los hombres ser infieles!!! pero esta vez lo tome con calma, digeri lo que habia sucedido y dije no hice nada para merecer esto, si alguien fallo no fui yo, recurdo k le dije soy una gran mujer, maravillosa asi no me digas nada y por favor dejame ir de tu lado cualquier cosa que me digas no te creo, como dicen ” quien se va sin ser echado, vuelve sin ser llamado” estoy tan feliz ahora, disfruto de mi libertad, de mis amistades, de mi familia, ahora mi exprometido me busca y me ruega que me case con el, y le he dicho k ya esa tonta no existe, que ya no lo amo, y la otra persona tambien me ha buscado que acepte irme con el a chiapas pues le ofrecen un puesto de gerente en una empresa,que me contrata como su asistente, pero nooooo!!! Ahora soy una mujer de hierro como mencionas en el articulo, si tengo mi corazon blando pero no mas para quien me lastimo,duele, se sufre, se pasa x momentos de soledad, aveces sentimos que jamas volveremos a amar pero eso es mentira! claro que merecemos encontrar a alguien que se entregue sinceramente, que sea transparente! Hoy se que un dia llegara esa persona que me haga feliz como pareja! Gracias por este tema que me ayuda a seguir pensando que sin ellos seremos mas que felices!!!
    Saludos.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA EDNA:

      Así es mi amiga, nos llega el momento y cuando no llega, lo debemos de buscar, armarnos de valor para decir las palabras mágica, YA BASTA.

      Es indudable que en medio de toda la confusión y desolación del momento nos hace pensar que nunca volveremos a ser nosotras mismas, afortunadamente el tiempo es la mejor medicina, por supuesto que cuenta mucho nuestro deseo por salir de ese trance, pero se logra, con fe en nosotras mismas, con la fe firme en Dios que no nos deja solas ni un momento.
      Muchas veces el infiel regresa con tantas promesas que sabe que nunca va a cumplir, y somos nosotras las que podemos decir ya no mas, no se le puede creer de nuevo a quien una vez mintió, fue infiel y luego regresa porque las cosas no le salieron bien, regresan a buscar refugio donde una vez lo tuvieron todo.
      Y si mi amiga, estoy segura que Dios tiene para ti a esa persona especial que sabrá apreciar y valorar lo que eres y lo que vales.

      Que fácil se le hace a la otra persona pedirte que te vayas con el, con la promesa de un trabajo, ¿y tus sentimientos? Que bueno que tienes decisión y la seguridad de lo que quieres.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola hermosa Shoshan:
    Cuando entre por primera vez a esta hermosa pagina, estaba en una situacion muy dificil, a punto de querer abortar y con el alma rota…….ojala te acuerdes de mi caso, un hombre mentiroso que por llevar una doble vida me envolvio en una vida llena de dolor y sufrimiento….
    Mi bebe ya tiene 18 meses….COMO PASA EL TIEMPO….y el junto a mi hija de 8 años son la razon mas bella y mas importante de mi vida….gracias a Dios y a tus consejos segui mi embarazo y ahora tengo al hombre perfecto: MI BEBE…..

    La verdad me da pena contar que segui con ese señor que solo me utilizo, cuando estaba en embarazo me humillo mucho y continuo viviendo en otro lado con una mujer con la que supuestamente no tenia nada….segun el solo pagaba u arriendo….
    Han pasado muchos meses y hemos terminado y vuelto yo creo que mas de 20 veces……el sigue con esa mujer…..yo le termino, le peleo pero fonalmente vuelvo a el como una especial idiota……se que es muy poco el amor que me debo tener para aguantar humillaciones de parte de el….el paga el arriendo en la casa donde vivo ya que mis ingresos no me alcanzan para responder por todos los gastos y se que me pasa mas de lo que deberia pasarme por ley…..en esa epoca te comente que yo me estaba volviendo como esas mujeres que aguantan toda clase de atropellos solo porque tienen un hombre que las mantiene…..y asi creo que me paso a mi….

    Sus plantadas, humillaciones y constantes promesas fallidas han hecho que caiga en una depresion absoluta…….el me ha prometido que se va ir de ese apto aunque jura que la mujer con la que vice es solo la que le arrendo un apto…..pero eso es mentira ya que la misma mujer me ha dicho que ellos viven juntos y hasta he visto fotos de donde viven……..
    Estos dias cuando estabamos supuestamente bien, el bebe se enfermo y el como de costumbre tenia su celular apagado era un domingo y decidi que eso no me competia solo a mi, y lo llame a su apto, la señora despues de insultarme lo paso al telefono y el dia anterior el me habia dejado esperandolo en la casa para supuestamente quedarse con nosotros….
    me he humillado tanto rogandole que se quede, me he humillado tanto rogandole que nos dedique tiempo que la verdad me da pena de mi misma de carecer de amor propio….

    Esta mañana lo llame porque lo necesitaba para un arreglo de mi computador, ya que el trabaja en la misma empresa que yo, pero me dijeron que el llegaba tarde, por tonta y por curiosidad le marque al celular y me hablo como a un amigo de el…….PUES CLARO ESTABA CON ELLA….se que estabn haciendo alguna vuelta urgente y se que era de los dos…….apartamento, carro o que se yo…solo se que era de los dos……el me colgo y apago de una vez el celular……….
    Ayer me estaba enviando correos diciendome que me amaba y que queria vivir con nosotros, que ya le iba a salir un negocio donde podria comprar un apartamento para nosotros y que le diera unos dias de plazo para salir de ese apartamento (Ya lleva 4 años diciendome lo mismo) y lo que yo le dije es que le daba estos dias que quedan para que termine el mes, y que si el iba a nosotros lo iba a esperar con lo brazos abiertos, me dijo que si…….pero hoy ya estaba demostrandome que de nuevo me deje ilusionar conmo una idiota…….

    Es bueno contarte que esa mujer me ha dicho que aunque vive con el, solo esta esperando que el le pague un dinero que le debe para dejarlo ir, y que aunque duerme con el y hacen el amor todos los dias segun ella, solo espera su plata para que el haga lo que quiera……..ENTONCES MAS ME CONFUNDE ESTA SITUACION.

    Solo se que necesito olvidarlo,,,,,necesito sacar adelante a mis hijos, pero el dinero que gano no me alcanza y estoy estudiando, pagando arriendo, comida, cuidado de mi bebe, colegio de la niña, servicios etc……siento que es la ayuda de el lo que me ha tenido en esta miserable vida…

    pero se que debol olvidarme de todo eso….sacar a delante a mis hijos con lo que gano y con lo que a el le corresponde por ley y no rogarle mas……..no quiero seguir humillada, no quiero tener que depender de lo que el me da…..no quiero esperar y llorar porque no me dedica una noche, un dia,. un fin de semana………solo quiero darme a la idea de que el debe ser mi pasado, un pasadi que me dejo un hijo pero una vida llena de lagrimas y falsedad…

    shoshan ayudame con un consejo…aunque se cual sera, pero siempre es bueno escuchar algo de personas sabias como tu.

    Un beso y gracias

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CARITO17:

      Re bienvenida amiga, después de tanto tiempo estas de regreso y si, recordamos tu historia y en lo personal, casi puedo recordar lo que en su momento te dijimos, te leí también en el tema ‘historias de mujeres” donde amablemente nos dejaste la copia de tu relato que ahora nos traes a este otro tema de nuestra querida Shoshan.

      Me imagino que has de saber que lo que hay por decirte, nos son aplausos ni mucho menos, felicitaciones por la clase de vida que no solo te has dado a ti misma, si no también a tus hijos.

      Tienes razón amiga, el te envolvió en una vida llena de dolor y sufrimiento, ¿pero que haces tu allí? ¿Quién te tiene amarrada? Yo te lo diré, te tiene amarrada tu dependencia, pero no al amor, ¿Cómo se le podría llamar amor a eso? Es tu dependencia a tener lo material, ¿pero a que precio? ¿o es que tu precio es un puñado de dólares? No mi amiga, es necesario armarse sacudirnos de la dependencia a lo material, para poder darle a nuestros hijos una vida digna y tranquila, ¿o crees que es un buen ejemplo para tus hijos? No le veo nada de agradable ni glamoroso, rogar a un hombre, mientras el esta con otra.

      El no solo te utilizo, el te utiliza a como la gana se le da y tu lo sabes, se les ha hecho vicio a los dos, “pelearse y volver” el vuelve por que la gana se le da y tu vuelves por el pedazo de pan que te deberías de ganar a esfuerzo y puño propio, para que tus hijos se beban el sorbo de leche con la tranquilidad de que no se lo debes a ninguno y con la tranquilidad que no tienes que humillarte para el siguiente sorbo de leche.

      Dices que tus ingresos no te alcanzan ¿y que crees que hace una madre con dos y mas hijos? ¿crees que todas buscan un verdugo? ¿o que todas se humillan? No mi amiga, hay muchas maneras para suplir las necesidades económicas sin necesidad de tener a nadie quien nos mantenga, te promete, te falla, te vuelve a prometer lo ruegas, te sigue prometiendo y mientras tanto esta con la otra mujer con la que si vive, que poco valor se dan algunas mujeres y lo que es peor, que poco valoran a sus hijos. Y perdón por decirlo de esa manera.

      Tu hijo se enfermo y decidiste que eso no te competía solo a ti, perdóname, pero las obligaciones no se exigen, y aunque te cueste trabajo aceptarlo, si mi amiga, te compete solo a ti, no se te olvide que una madre para cien hijos, un padre para ninguno, y mas aun si son hijos nacidos en esas circunstancias.

      Te has humillado tanto rogándole que les dedique tiempo, y te da pena contigo misma, pues mi amiga QUITATE DE ESA PENA, no lo ruegues mas, ni que valiera tanto, si lo que menos que ese macho cabron tiene es amor ni para ti, ni para tu hijo.

      Lo que tiene es su ego bien alimentado, teniendo dos mujeres dispuestas a arrodillarse ante el para suplicarle tiempo, y el lo paga muy bien dando lo que da, materialmente hablando, lo llamas y te atiende como un amigo de el, aun así le sigues creyendo que te va a comprar un apartamento, sigue soñando amiga, al cabo que hay cientos de sueños vanos que no se desgastan ni con humillaciones ni con des amor.

      Dices que le pusiste un ultimátum, que solo le das estos días que faltan para que termine el mes, si no te ha cumplido en cuatro años, ¿Qué te hace pensar que te va a cumplir en dos semanas? Tienes y debes ser realista, empezar a esforzarte por mantener a tus hijos con lo que ganas, el seguirá siendo el padre te acuestes o no con el, seguirá siendo el padre si el quiere, al cabo que para la clase de padre que es, te aseguro que ni tu hijo lo va necesitar, la vida de los hijos mi amiga, no es que la madre se humille para darles de comer y un techo, la vida de los hijos es de ejemplos, de entereza de la madre, de dignidad de la madre, no de una madre que se sume en “una depresión absoluta” Dios te libre de caer en una depresión absoluta.

      Lo que la mujer te ha dicho no tiene importancia, la realidad es una sola, EL VIVE CON ELLA y eso es lo que te debe importar, y no guardar falsas esperanzas en que ella espera que le pague y se va, ¿Qué crees que va a pasar si ella se va? ¿crees que el se ira a vivir contigo? No mi amiga, esos hombres se acostumbran a tener una mujer, amante o amiga de ocasión afuera de su casa, ¿para que se va a ir contigo, si ya tiene lo que quiere?

      Quieres olvidarte de el, ¿crees que lo conseguirás rogándolo? No mi amiga, no te engañes a ti misma, solo se olvida a alguien poniendo distancia de por medio, deja de buscar excusas para continuar en ese vicio de tener lo que te da, porque se de primera mano que si queremos podemos, si tenemos dignidad y amor hacia nosotras mismas podemos, deja que la ley le dicte lo que tiene que darle a tu hijo y deja de rogar y mendigar una noche, ni un día ni una semana, no tienes que darte la idea que es tu pasado, primero lo tienes que dejar en el pasado para conseguirlo, pero tienes que ser sincera contigo misma, no solo desearlo y no actuar, porque diciéndolo y repitiéndolo no va a aparecer una hada madrina a tocarte con una barita mágica para que se pierda y se traslade al pasado, no mi amiga, esa maquina del tiempo no existe, eres tu la que tienes que actuar para conseguirlo, eres tu la que tienes que pensar en ti misma, y si pensar en ti misma no te ayuda, piensa en tus hijos, piensa en esa hija que ya entiende lo que pasa, piensa en tu hijo que es toda tu obligación, una deliciosa y bendita obligación que Dios te ha dado en esos dos pedacitos de cielo que tienes en tus brazos.

      Un consejo pides, y un consejo te doy, aunque después de 4 años, es toda tu decisión, no es tarde amiga, estas muy a tiempo de salvarte y de salvar a tus hijos. Recoge los pedazos de dignidad y amor propio y levántate para emprender el camino, a lo mejor con limitaciones, pero con una satisfacción tan enorme, con mucho orgullo de ti misma te aseguro que quedaras asombrada de los resultados, te asombraras al descubrir de lo que las madres somos capaces de hacer por nuestros hijos, te sombraras al descubrir tu propia fuerza y de tus garras de fiera para defenderlos y te asombraras al ver que no lo necesitas a el para se feliz.

      Para concluir:
      Te deseo lo mejor, Pidele a Dios que te guié y te lleve de su mano, que te ilumine el camino para que puedas dar los pasos necesarios y firmes hacia un futuro mejor. Esperamos saber de ti, esperamos saber de tu progreso, y te aseguro que no esperamos saber de ti dentro de dos años, con la misma historia.

      Perdona las palabras fuertes, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Jeje…si Amanecer cautiva….tienes toda la razon…igual yo se que la unica que no la ha tenido soy yo, he sido una mujer cobarde y debil….
        Pero te cuento que en estos dias me he sentido mejor, no he vuelto hablar con el sino lo minimamente necesario y no pienso caer rn sus propuestas de nuevo, Imaginate que me volvio a decir que quiere estar conmigo ( ya sabes de que manera)y la verdad no me interesa para nada, me hize la promesa de cambiar por mis hijos y por mi misma y lo estoy logrando y se que lo hare porque valgo mucho y quiero demostrar lo valiente que soy.

        Un abrazo muy fuerte te doy por ese bonito consejo, no es duro, solo e sla realidad y no te imaginas cuanto valoro este tiempo que tomaste para escribirlo.

        Gracias de nuevo, y seguro que seguire en contacto contando todas las alegrias que traeran a mi vida mis correctas desiciones.

        Carito

  17. Hola Shoshan

    Sin duda alguna quines hemos sufrido por causa del amor en algun momento decidimos cerrar las puertas al amor de alguien mas por un tiempo,… sin embargo a mi en lo personal me da miedo el no saber cuanto tiempo necesito para que con ayuda de amigos y familia pueda hacer que mi corazon se recupere.

    Considero que hay que decirle al del pasado sin ti puedo ser feliz cuando ya estamos muy seguras de nosotras mismas y eso lo logramos con la ayuda de Dios y de todos los seres queridos.

    Pero como sabes cuando debes darte otra oportunidad y no buscar una comparacion o recuparar lo que en el pasado no te dieron y dejar nada mas que el amor se de en el presente sin recordar el pasado…..

    Yo deseo con toda el alma muy pronto poder decir “Sin ti soy mejor persona y soy muy pero muy feliz”

    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Pienso mi reina que no necesariamente se cierran al amor, mas bien creo que esperan el tiempo necesario para reponerse y prepararse para cuando el amor les llegue de nuevo, cuanto tiempo se necesita, es una decisión muy personal, muchas veces sin darnos cuenta le seguimos dando abrigo en el corazón a lo que a todas luces sabemos que lo debemos sacar de allí o en todo caso hundirlo en lo mas profundo de los recuerdos para que si llegan salir, no nos lastime mas.

      El amor no se anuncia mi amiga, el amor se presiente, se manifiesta de diferente manera y un día te das cuenta que te aman y que amas, y ya ni siquiera te recuerdas de esa persona, sin la puedes ser totalmente feliz.

      Dios te tiene algo preparado para ti, pero recuerda que nada pasa ni un día antes ni un día después.
      Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. hola atodas las amigas de esta casita que verdad es eso de que un mal amor hay veces que siente que te acabas y que nada ni ndie puede hacerte reir del garan dolor que traes en tu corazon pero mire que yo crei que nunca iba hacer feliz por tanto ue he sufrido pero no me equievoque por que ahora tengo un gran amor que tenia yo miedo de quererlo pero miren que lo estoy quieriendo demaciado y tengo miedo de que estan bonito para ser real pero miren que por el momento soy feliz muy feliz sin esos malos amores que he tenido y de puras promesas que ssolo me ascen pero miren que este hombre quetengo es un amor devera que si nose ni como decirtlo pero lo quiero y soy feliz solo que el papa de mi hijo quiere echar aperder esa felicidad que tengo con este hombre y miren que esta ferrado a que yo no puedo ser feliz pero no lo voy a dar el gusto de verme infeliz deveras que no voy hacer mas feliz que el bueno las dejo que tengo un exelente dia las quiero mucho y les un millon de besos a todas adios lindas

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ERIKA HERRERA:

      Así es amiga, son momentos duros los que nos toca pasar, los días se hacen eternos y las noches solitarias, pero siempre he pensado que nuestros hijos nos dan la fuerza para seguir adelante.

      En cuanto al padre de tu hijo, solo tienes que pensar que es su egoísmo el que se interpone entre tu y tu felicidad, tendrá que aceptar, le guste o no, que por las razones que sean, te perdió o a lo mejor nunca te tuvo, así como lo aceptaste tu.

      Dios ha de conservar esa felicidad que ahora tienes, no esta de mas que mantengas presente que las personitas principales en tu vida son tus hijos, también recuerda que debes cuidarte para no tener otro bebe hasta que estés convencida que no te mienten ni te fingen, ya que como tu misma dices, “es tan bonito, para ser real”

      De corazón te deseo lo mejor para ti y tus hijos, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Linda Esperanza

    Hola!!
    En mi experiencia ha sido dificil ahora ser feliz sin la presencia de mi ex, antes de que el llegará yo sentía que era feliz pero siempre sentía ese vacio que pensaba que con una pareja iba ser completamente feliz, llego mi ex con su personalidad, su galanura, sus detalles y paso a ser todo mi mundo, mi todo, al principio pensaba que era completamente feliz, pero poco a poco el cambio y me di cuenta que no era feliz, sufria la relación, pero no queria que me dejara, asi que segui y segui hasta que un dia el decidió que ya no mas, que no me queria, apesar de todo lo que entregue no le importo, entonces me deprimi mucho, el me busco casi un mes despues para pedirme amistad que extrañaba hablar conmigo y gran error lo volvi a ver, solo fue para derrumbarme mas, para destruirme mas, para ponerle su ego al tope, para sentirse superior, para humillarme, hay cosas que a veces se me vienen a la mente como sus palabras, que como dolieron en el alma, donde estaba ese hombre que me busco, que me hizo sentir tantas cosas en fin salio la verdadera cara.
    Hoy se que ese vacio que sentía no es tener una pareja, es amarme a mi misma, valorarme, respetarme, ser feliz conmigo misma y entender que la voluntad de Dios fue quitarmelo del camino, para poder hoy crecer y vivir a plenitud.
    Un dia mi ex me dijo que estaba aprendiendo a quererme, hoy yo estoy aprendiendo a vivir feliz conmigo, aprendiendo a quereme y valorarme a mi misma, pero lo digo realmente de corazón, no como una gran mentira como el.
    Un día si me lo encontrará en el camino, verá que no soy la misma que dejo en un mar de lagrimas pidiendole que no la dejara,encontrará una mujer diferente y poder decirle sabes “GRACIAS” porque si no hubieras hecho que cayera hasta el fondo, nunca hubiera sabido que estaba enferma, porque solo asi enferma acepte todas tus humillaciones, tu falta de amor por mi, solo asi enferma pude estar a tu lado.
    Hoy puedo decir que estoy tratando de recuperarme, se que se puede ser feliz y lo quiero lograr con la ayuda de Dios.
    Gracias por este hermoso artículo!!!
    A vivir Felices AMigas!!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LINDA ESPERANZA:

      Muchas veces no estamos solas de gente, estamos solas de nosotras mismas, porque nunca no hemos tomado el tiempo necesario para hacer el viaje interior, sabes realmente quien somos y que es lo que queremos, alguna vez leí algo que se me quedo grabado, “el viaje mas difícil en esta vida, es el que tenemos y debemos hacer a nuestro interior”

      Es un echo que cuando ellos se quieren ir, no importa que hagamos o que pongamos en la relación para que funcione, ellos simplemente se va, sin importarles lo que dejan atrás y si, muchas veces regresan en busca de lo que ellos saben que fue o que es el verdadero amor, en cierta forma fue bueno que lo vieras de nuevo para convencerte a ti misma que no te mereció, totalmente de acuerdo contigo mi amiga, el vació que muchas veces sentimos en la vida, no lo puede llenar nadie , si no lo llenamos nosotras mismas de amor, y no necesariamente del amor de un hombre, si no del amor hacia nosotras mismas.

      Solo estando amándonos a si mismas, lograremos encontrar quien nos ame como merecemos.
      Gracias amiga por compartir con nosotras, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Rocio de la Mañana

    Hola Shoshan y Dulce:

    Que excelente artículo el que nos traes el dia de hoy.

    Son como vitaminas para el alma.Y vaya si no las necesitamos.

    Y Claro que se puede y mucho “VIVIR SIN TI”

    Tenemos que aprender de nuestros errores y empezar cada día de cero. Hay tanta verdad en cada palabra y por supuesto que seguiré tus consejos y todos los aportes de tantas lindas amigas, son muy valiosos y me encantan las respuestas que nos brindan son todas un amor.

    Cuidense mucho en lo físico y en lo emocional que cada día cuente y aprovechemoslo al máximo para no tener nada que lamentar el día de mañana.

    Somos el arquitecto de nuestras vidas y tenemos que vivirla lo mejor de lo mejor.

    Un beso para todas,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Así es mi amiga, nosotras las mujeres somos valientes, asertivas y decididas cuando lo necesitamos ser. Es eso exactamente lo que enfrentamos mi niña, empezamos de cero, pero debemos empezar con esperanzas y fe renovadas, estar seguras de nuestra fortaleza para lograrlo y si mi amiga, si queremos podemos.
      Gracias mi rocío preciosa por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. un humilde comentario para ti mira que tener un hombre que te mantenga no es lo mas favorable mira que mi situacion es muy dificil por que tengo tambien que tu dos grandes y hermosos hijos y mira que el igual que tu me las veo bien dificil pero hombre hay mucho pero no todos deven de matenerte y menos que te humilen no amiga mira que el papa de mi hijos es igual casado y el piensa que porque yo tengo un hijo de el me va hacer como el queira mira que no tampoco me alcansa lo que yo gano para todos los gastos pero mira que a los papas de mis hijos nunca les he pedido nada de nada mira que mi hija tiene 8 años y mi bebe tiene 2 años y no por eso devo de depende de un hombre que cuando quiere esta con migo y cuando no pues nimodo no amiga abre esos ojos mira que tu vales mil por ser solo mira que hasemos un gran papel de mama y de papa mira que tu vales y mucho deja a ese hombre que no vale la penna que tu le rueges no vale la pena no no no no mira que meda coraje porque esos hombre el echoi deque nos ven solas cren que pueden hacer con nosotras los que quieran no tu debes de buscar otros ingresos para ti ya para tus hijos mira que es lo que aho yo mira que no mealcansal los que gano pero mira me dedico vender zapatos y tambien hago peinados a domicilio y mira que devemos de darno nuestra mañas para que no dependamos de los hombres TU PUEDES SACAR A TUS BEBES ADELANTE SIN ESE HOMBRE QUE NO VALE LA PENA QUE TU SUFRAS MUCHO POR EL NO bueno esa es mi opinion tu puedes amiga si te sirve de algo tedejo mi correo para que puedamos platicar un poco mas site sirve de algo estare para escucharte sale espero que no temolostes por mi comentario que dios tede fuerzas para sacar a tus hijos adelante bye

  22. Hola Shoshan!!! Quiero felicitarla por este articulo tan excelente!! :razz: la verdad que es muy acertado y tiene muchas palabras de elevacion de autoestima.

    En lo personal vivi eso mismo, pero gracias a Dios lo he superado, ahora es parte de un pasado y la vida siempre nos brinda oportunidades.

    Tenemos que estar claras que Dios no te cierra una puerta sin abrirte otras.

    Un abrazo,

    Saludos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA DALIA:

      Gracias mi amiga por tus estimulantes palabras, como estimulante y alentador es para nuestras amigas, con tu testimonio de que si se puede.
      Muy cierto y acertado, Dios nos da las herramientas, nosotras debemos trabajar en nuestros propósitos con fe en EL y en nosotras mismas.
      Gracias mi linda amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Hola atodas las amigas: admirada Shoshan muchas por regalarnos tan buen articulo que nos ayuda amuchas mujeres gracias. Yo tengo que decir que sin mi ex soy muy feliz, el me dijo cuando me fui de mi casa,(cosa que el nunca se imajino que yo lo dejara a el), me dijo, te juro que jamas vas a ser feliz por que yo me voy a encargar de hacerte la vida imposible, y muchas cosas mas que me dijo que me asustaban mucho, ( palabras con testigos presentes), y claro que lo ha intentado hacerme la vida imposible, pero no lo ha conseguido aqui estoy viva y feliz y con muchas ganas de hacer cosas nuevas y ayudar a quien me necesite, ahora me necesita mi hija esta embarazada y por recomendacion del doctor tiene que guardar reposo, aqui esta su madre que la cuido la acompaño lo que haga falta, amiga mia yo puedo decir, sin ti tambien puedo ser feliz,, mejor dicho,, SIN TI SOY MAS FELIZ, muchas gracias,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

      Tu ex no es el único que amenaza, por así decirlo, cuando se da cuenta que ha perdido, pienso que están tan acostumbrados a quedarse con la ultima palabra, están acostumbrados a hacer y decir lo que se les antoja que cuando se dan cuenta que ya no influencian en nosotras, recurren a cualquier cosa para según ellos, seguir manteniendo su estatus de “macho poderoso”

      Felicitaciones por el advenimiento de tu nieto, Dios ha de querer que todo salga bien. Y si mi amiga, se puede ser mas feliz sin el.
      Te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Heelloooo mujeres guaperrimas!!!

    OOOOralee!!! “sin ti, tambien puedo ser feliz”

    Claaaaaro, y eso se aprende señoras (itas)!!! :mrgreen: :lol: :grin:

    En mi caso, si es cierto, cuando estaba en medio del tornado (muy fresco el problema), me sentìa fatal y pensaba muchas tonteria que bajaban mi autoestima, pero poco a poco fui recobrando mi seguridad y mi autoestima que deje (malamente) que se me bajara!! :shock:

    Cuando me anime a estar solita… wowww que padre!! si es cierto me sentia rara, pero BIEN!!! :grin: :razz: :lol: no pasò naaaada, al contrario.. sucedio precisamente eso: èl viò que yo como si naaada, staba feliz, màs guapa, sonriente, y que dijo??? SI SIIII LA AMOOO!!! JAJAJA :mrgreen: :mrgreen:

    Ahora estamos juntos, felices debo decirlo, gracias a Dios, pero èl sabe muuuuuy bien que sin èl tambien voy a ser feliz!! :lol: :razz: :grin:

    Lo curioso del caso es que èl no fue feliz sin nosotras, su familia :grin: :razz:

    Comprendi que mi felicidad y mi bienestar dependen UNICA y EXCLUSIVAMENTE de mi!! :grin: :arrow:

    Cuando no estoy con èl en el dia, me la paso muuuuy bien, voy al zumba, veo mi programa preferido,disfruto a mi hija, leo, lavo mi carro,en fin tengo muchas cosas que hacer!! :grin: :razz:

    Quiero ir al cine!!! me voy a llevar hoyy :mrgreen:

    Un saludo para ti querida Shoshan!! :grin:

    • Yo nomas me pregunto una cosa…

      ¿ Serè taaaan mala compañia como para sentirme sola estando conmigo????? :shock:

      Naaaaaa :razz: si soy buena onda!!!

      Dentro de tooodas las ocupaciones de hoy en dia, un tiempecito para mi?? wooowwww amalayooon!!!! :lol: :grin:

      Un buen libro… una pelicula… el simple hecho de sentarme y ver la inmensidad del cielo y pensar en lo minusculo que soy en comparacion con la magestuosidad del universo que nos regala diariamente Dios para disfrutarlo.. que maravilla!!! :razz: :mrgreen:

      el sentir un airecito o unas gotas de lluvia que son como cariñitos que nos manda.. y nos hace ver.. que NO ESTAMOS SOLAS, entonces, amigas, nuestros pproblemas parecen disminuir y tomarlos en las palmas de las manos en donde son mas manejables y los puedo ver de diferentes angulos… :grin:

      Les deseo lo mejor a todas, mi mayor deseo es que NINGUNA tenga que pasar por una infelicidad que sea tan grande que no pueda con ella…. creo que tooodo se puede remediar.. excepto la muerte! VIVE CUESH !!! DISFRUTEN TAMBIEN DE SU COMPAÑIA!! que a final de cuentas somos las unicas que nos aompañamos SIEMPRE!! :lol: :lol:

      Besos!!

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        MI LINDA MUJERCITA, AMIGA:

        Cuanta razón tienes mi amiga, se aprende y es la vida misma quien nos enseña a seguir, son las caídas las que no enseñan a levantarnos, es difícil, sin embargo no es imposible recoger los pedazos de corazón, para sobrevivir.

        Y si mi amiga, nos sentimos raras, porque es un cambio que no esperamos, creo que no es que dejemos que se bajo nuestra autoestima, es que nos la quitan pero sabemos cuando arrebatarla, cuando reconstruirla y como tu dices, hay tantas cosas que podemos y debemos hacer por nosotras mismas, Dios ha de conservar tu tranquilidad y positivismo, que nadie derribe tu vuelo,
        Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en esta tu casita.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  25. HOLA

    este tema me encanto porque ayer tome una gran desicion en pensar en mi y mi amor darselo a mis gordos que son mis dos motores aquienes amo mucho claro no esperando nada a cambio para que desgastarme en el pasado mejor me preocupo por mi presente que tengo mucho para dar mil gracias

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA KIKIS:

      Es lo que necesitamos mi amiga, estar seguras de lo que queremos y ponerlo en práctica inmediatamente, nuestros hijos son nuestro nervio y motor y estoy segura que serán ellos quienes te den la fuerza necesaria para seguir adelante.
      Gracias mi reina por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Buenas tardes queridas amigas: necesito un consejo urgente yo tengo 2 hijos menores de edad de 9 y 7 años, hace 2 años tuve una discusión con su padre el cual me separe porque le encare su engaño con su amante, el me trato muy mal y también la mama de el (la abuela de mis hijos) ya paso como 2 años después de este problema y yo no tengo comunicación alguna con la abuela de ellos, con su papa de mis hijos nuevamente he vuelto a tener comunicación porque justo es el cumpleaños de mis hijos, la abuela siempre a querido verlos pero quiere que vayan a su casa sus tios siempre han querido llevarlos, yo tengo temor que mis hijos vayan porque una vez su papa los llevo con engaños y les presento a su nueva pareja y a su hija y mis hijos vinieron mal, llorando y tristes, ahora que ya paso el tiempo mis hijos están muy bien, yo estoy tranquila y feliz haciendo mi vida con mis hijos pero nuevamente sus tios han ido a mi casa a visitarlos y quieren llevarlos y mis hijos quieren ir pero con tal de no ver a esa persona, yo ya converse con sus tios y les he manifestado esto me han dicho que no me preocupe que ellos no espondran a mis hijos a que tengan malos ratos, que ellos poco a poco iran aceptando a esa persona pero yo tengo el temor que vayan, les he dado el permiso porque están muy ilusionados por volver a ver a todos sus tios y primos después de 2 años casi, luego no quiero que me digan que yo nunca los deje ver a sus tios ni primos, aconséjenme por favor he hecho bien en dejar a mis hijos que vayan??? O no debi permitirles??? Yo si estoy muy dolida con su abuela de ellos ya que ella fue la que me dijo que lo deje en paz a su hijo y lo deje ser feliz con esa nueva persona, permitió que vivan en la casa que iba a ser de mis hijos, yo me aleje totalmente no la odio ni nada simplemente le dejo a Dios que se encargue del todo el daño que me hicieron, pero sus tios llaman a mis hijos para que vayan a su casa. No se por favor ayúdenme y denme un consejo hice bien??’ o no?? Lo único que quiero es que mis hijos sean felices y vivan tranquilos como hasta ahora lo hemos hecho. Gracias queridas amigas se que siempre saben darme un consejo el cual hace que yo me sienta tranquila.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERDA AMIGA ALONDRA:

      Siempre se ha dicho que en un divorcio, en una separación los que mas sufren son los hijos, creo, siempre lo he creído que nosotros los adultos, tenemos la obligación de tratar de que los problemas como pareja no les afecte a ellos, en este caso, tienes toda la razón de sentirte o haberte sentido mal cuando el los llevo por primera vez a conocer a su nueva pareja, creo que los debía haber preparado antes, pero a lo que ya esta echo, no se puede cambiar.

      Creo mi reina y esto te lo digo de corazón, que tus hijos, tienen todo el derecho de compartir con su otra familia, porque mira alondra, la abuela siempre será abuela, independientemente de cómo se haya comportado contigo, tus hijos siempre serán sus nietos, la familia siempre será la familia y eso, tampoco lo podemos cambiar, creo que has actuado bien al darles permiso a tus hijos a que visiten a su familia, no se les puede ni se les debe implantar rencor o rechazo a los niño, estoy segura que no lo haces, pero una negativa de tu parte podrían ellos interpretarlo de una manera equivocada.

      En otro orden mi reina, vamos a ser realistas, tarde o temprano, tus hijos tendrán que hacerse a la idea que tu y el padre, dejaron de ser esposos, y que tanto el, como tu tienen todo el derecho de rehacer su vida, y si tienen una buena relación con el, te aseguro que no faltara ocasión en la que tengan que convivir con “ella” , lo mismo sucedería si tu en un futuro te vuelves a casar, tendrían ellos que acostumbrarse tu nueva pareja, desafortunadamente en una separación siempre hay daño, de echo, nunca he conocido ningún caso de una pareja que se divorcie y haga fiesta por ello, pero nuestros hijos, siempre lo seguirán siendo.
      Y si mi reina, te aseguro que tus hijos y tu, seguirán siendo felices como hasta ahora, Dios esta con ustedes.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Muchas gracias, querida amiga Amanecer Cautiva gracias por tus palabras y por hacerme ver que lo que he hecho esta bien, no sabes como me siento ahora mas tranquila, te cuento que mis hijos vinieron de la casa de su papá muy bien, felices y tranquilos, que eso era lo que me importaba su tranquilidad y felicidad, contentos por haber visto a sus tios, aunque me contaron que su abuela los trato un poco indiferente estaba media rara y que la pareja de su papa no estaba, se que en algun momento tendran que conpartir algun momento con ella eso no lo niego pero tambien se que mis hijos para esa oportunidad estarán preparados para que nos les afecte, sus tios, primos y amiguitos los recibieron muy bien. Gracias de verdad por tu apoyo, tus palabras te envio un abrazo y un beso muy fuerte querida amiga.

  27. WwWOoOLlAaAA shoshan
    UY DE VERDAD COMO ME ENCANTA ESTES FORO Y ES QUE TIENE TANTAS PALABRAS LLENAS DE SENTIDO PARA MI Y PARA MUCHAS MAS CHIKAS Y CREEME QUE CADA CONSEJO K DAS ME SIRVE DE MUCHO ESTE ESTA GENIAL Y LA VERDAD YO SI EH HECHO ESO DE SALIR A DELANTE Y DECIR QUE YO SI PUEDE ENCONTRAR EL AMOR OTRA VES AUNQUE PUEDAN LLEGAR A LASTIMARME DE NUEVO PERO AUN ASI ME ARRIESGO ES MEJOR HABER AMADO Y PERDIDO QUE NUNCA HABERLO INTETADO Y PUES YO SOY DE LAS QUE AUNQUE ME SIENTA DEL NABO ME SALGO DE MI CASA PARA NO ESTAR ENCERRADA DANDOLE VUELTAS A UN ASUNTO QUE ME HACE TANTO MAL YO MEJOR ME SALGO AUNQUE SEA SOLO ALA PLAZA A TOMAR ALGO NO IMPORTA TRATO DE DIVERTIRME Y AUNKE EN UN TIEMPO DETERMINADO SI LLEGO A PENSAR AY NO ES QUE NO HAY NADIE COMO EL Y BLA BLA BLA PERO SE QUE LO DIGO POR QUE ME SIENTO DOLIDA Y MAS YO SE EN EL FONDO QUE PUEDE ENCONTRAR A ALGUIEN MUCHO MEJOR QUE SI ME VALORE POR ESO PARA MI LO PEOR QUE PUEDO HACER DESPUES DE UNA RELACION FALLIDA ES QUEDARME ENCERRADA COMO TONTA MIENTRAS EL ESTA COMO SI NADA PUES NO… SI EL PUEDE YO AL IGUAL TAMBIEN PUEDO SER MUY PERO MUY FELIZ SIN ESA PERSONA O MUCHO MAS Y PUEDE QUE HASTA ME VALLA SUPER HE HE.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA STACY:

      Creo mi reina que todas tenemos la oportunidad y el derecho de encontrar el amor de nuevo, pienso también que a medida que nos hacemos adultos, entendemos y vemos el amor desde otro punto de vista, es decir, como que estamos mas preparadas para lo que nos pueda venir.
      Es muy buena medida tener la mente ocupada, ponernos metas y proyectos, gracias mi reina por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Como un favor muy especial, escribe con letra pequeña (minúscula) la lectura es mas fácil, porque las palabras salen muy juntas además de que en este medio escribir con mayúscula, es como gritar.
      Gracias.

  28. Hola a todos, por supuesto que si Viva la Vida, SIN TI soy mejor persona, y lo mejor de todo es que puedo ser feliz sin tener que estar a tu lado”. Fue perfecto este tema para mi ahora que cuento con 44 años, tengo a un hombre a mi lado que me sabe hacer feliz, tengo a mis hijos igual que ya son mayores y me hacen feliz, pero quien iba a decir eso hace 16 años cuando era una desdichada y puro llorar hacia, se me venia el mundo encima.
    Buen Tema, muy buen tema. Podría contar mas cosas de mis experiencias pero ya no, con viva voz digo SOY FELIZ EN ESTOS MOMENTOS ya hasta un nieto tengo, que mas puedo pedir. Gracias Dios.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI RECORDADA AMIGA NORIMI:

      Comparto totalmente la idea de no repetir lo que alguna vez nos hizo daño, pienso que es redundar en el sufrimiento y si ya saliste de el y ahora eres feliz, para que empañar tu felicidad recordando cosas tristes, Dios ha de conservar tu tranquilidad, gracias amiga por tu bello comentario, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. muy buenas tardes es la primera vez k escribo y me gustaria mucho leer el consejo k le daran a carito17 pk mi historia es parecida o si a lo mejor mas peor jajaja.

  30. hola buurito por que te ries de tu problemas si te afecta deverias convesalo con tu pareja no la agas sufrir por ella te va a dejan ,lo unico les les digo es que se cominiquen muchisimo eso eslo mas importante en una relacion de parejas

  31. Hola a todas preciosas mujercitas!!

    Esto va a ser corto, claro que se puede ser feliz, hoy precisamente se cumplen 6 meses de que se él se fue para nunca mas volver y me siento tan tranquila y feliz como no me sentia en muchos meses, si no es que hasta años. haciendo un recuento creo que logrado casi superarlo por completo y estoy orgullosa de mi misma por que nunca pense lograrlo, pero sobretodo estoy agradecida con todas ustedes por toda la ayuda y consejos que me han dada, los cuales me hicieron despertar a mi realidad la cual no era tan cruel como pensaba.

    Gracias!!!

    Luna.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUNA:

      Refrescante leerte mi amiga, estimulante saber que gozas de la tranquilidad y la serenidad a la que todo humano tiene derecho, y si mi reina, cuando ya podemos gozar de tranquilidad no damos cuenta en realidad no solo cuanto daño nos hacían, sino también nos damos cuenta que tan fácil era salir y superar, vale la pena mencionar que tu voluntad y confianza en ti misma, fueron muy importantes en ese proceso.
      Gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. :razz: :lol: Yo tambien quiero decirlo :lol: :razz: :razz:
    Sin ti tambien puedo ser feliz!!
    Verdaderamente un buen tema felicidadez Soshan!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA IRMA:
      Gracias por tu corto, pero significativo comentario, te invitamos a compartir con nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  33. Buen dia!!

    excelente tema y es la verdad ke sie es cierto ke se puede vivir feliz y sin el me refiero a ke ya no esta konmigo por ke ya no ahy nadie kien me pida eplicaciones y me pida ke kambie todo por el ke deje de hacer cosas de ver a personas ke de verdad me kieren ya no es l mismo ya soy feliz… y sin ti maldito mendigo…

    acepto ke la verdad a veces lo extraño y si necesito pokito de el pero mas necesito mi libertar y a mis amigos y gente ke de verdad me kieren… y apesar de ke todavia es muy reciente todo esto a pesar trato d e seguir adelante y ayudarme y ser feliz y sin el…

    ya n me escondo de nadie para ke me visiten mis amigos y vecinos, ya a nadie le tengo ke rendir cuentas a nadie le tengo miedo el ke me reclame ke hise,kon kien estabas para ke le hablas para ke esto y para ke el otro tooodo me reklamaba por eso ahora soy feliz
    muchas gracias por el tema gracias a todas ustedes y espero y me sigan apoyando…

    DIOS LES BENDIGAA TODAS.. LAS QUIERO!!!

    ATTE SU AMIGA TRISTEZA…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA TRISTEZA:

      Hace realmente poco que nos compartiste tu historia, y es de mucho beneplácito saber que te acercas a pasos agigantados a tu libertad y superación.

      Lo normal es que de repente te asalten los recuerdos o la nostalgia, pero es normal y mas que normal que recuerdes de que tipo de relación saliste, como te dije antes, la vida empieza para ti, eres joven, hermosa, valiente mujer guerrera, claro que serás feliz sin el, pero mas que sin el, serás feliz sin las peleas cotidianas, sin el maltrato y humillaciones, y mas aun, estas limitada a hacer lo que el quería y cuando el quería, somos nosotras las dueñas de nuestra vida, pero cuando tela confiscan , es vivir en una cárcel que al final ya no sabes si es amor, capricho o costumbre.

      Al final del día, solo te queda celebrar tu sonrisa ahora libre, hablar sin quien te reclame y mas que todo, recostar tu cabeza para el descanso sin el sobresalto de que es lo que viene después, sigue adelante mi amiga, despacio, con pasos pequeños, pero segura de ir al encuentro de un futuro de felicidad, seguridad y amor en ti misma, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  34. Aprende amar lo que eres. Creer en ti mismo. Sólo al
    querernos podemos abrir nuestro corazón a los que nos
    quieren. Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás
    darte a los demás. Dag Hammarshöld decía: “El camino más
    difícil es el camino al interior”… y, al menos una vez
    en la vida, debemos recorrerlo. Amigas por supuesto que sin ellos seremos completamente felices y mas ,caminemos y no miremos para atras que exelente frase

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LUCIA ORTIZ:

      Grandes verdades nos trasmites mi amiga, si no nos amamos así mismas, nunca lograremos que nos amen tal como lo merecemos, y si, debemos convencernos que no necesitamos quien nos haga felices, si con nosotras mismas lo podemos ser.
      Gracias mi amiga por tu presencia y por tu hermoso comentario, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  35. Hola buenos días a todas,

    Este artículo me ha fascinado, dice toda y nada más que la verdad…

    Hace 4 meses mi esposo me dejó, sentí que mi vida se había acabado, no tenía ganas de nada, pero hoy puedo decir con la frente en alto que lo estoy superando y lo más importante aprendí y descubrí que la felicidad no se encuentra en otra persona, la felicidad esta en mi propio ser… solo siendo feliz puedo brindar armonia y tranquilidad a las personas que me rodean.

    Si se puede, si se puede, si se puede…

    Lo más importante es no guardar rencor, echarle tierra a todo y comenzar de nuevo… lo importante no es caer, si no volverte a levantar.

    Un abrazo a todas… bendiciones y éxitos.

    Yolianis.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA SOÑADORA:

      Pidiéndote disculpas mi reina, por lo atrasado de mi respuesta, espero contar con tu comprensión.

      Así es mi reina, no se pide negar que al principio, todo nuestro mundo se derrumba, se nos rompe nuestra burbuja, pero también llegamos ala conclusión que ese mundo se nos había tornado turbulento.

      Y si mi amiga, si se puede, no hay nadie que se oponga a nuestra superación, si nosotras estamos decididas y ponemos nuestra voluntad y fe en nosotras mismas, todo se logra mi amiga, y lo mas importante, la tranquilidad de la que gozamos, también se la transmitimos a los que amamos,
      Gracias mi reina por compartir con nosotras en esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  36. buenas tardes primero k nada quiero agradecerles por esta pagina tan hermosa k tienen la leo a diario y me encanta pero ni yo entiendo pk no he querido llevar acabo los consejos pero esta vez estoy segurisima k lo hare ya con la respuesta k le dieron a carito17 me fue mas k suficiente para entender k el dinero no lo es todo y k sola con mi hija puedo y voy a salir adelante deveras y de corazon les agradezco sus consejos quiza todavia me siento insegura no se pork para abrir y contar mi historia real pero espero pronto poder hacerlo a ustedes k dan consejos y a todas las lectoras les digo K A CADA UNA DIOS LAS SIGA BENCIENDO Y LA VIRGEN PROTEGIENDO no se necesita conocer a las personas para quererlas k tengan un excelente dia.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BURRITO FELIZ:
      Bienvenida a nuestra casita virtual, esperamos te sientas cómoda entre nosotras y de una u otra manera te sea placentera tu estadía:

      Creo que hasta antes de leer la respuesta a nuestra amiga carito17, no pusiste en práctica nada de lo que leíste y como dices, ni tu sabes porque no lo hacías, pienso que yo si te podría decir porque no lo hacías, nunca te habías puesto a pensar que mas haya del dinero hay anhelos mucho mas profundos que cualquier valor material que te puedan dar, para comprar tu libertad, tu voluntad, y hasta tu personalidad, como lo dije antes, es un precio muy alto que pagar, aparte de trabajar para que tu hija se sienta orgullosa de ti.

      Un hijo mi amiga, aparte de ser la mayor riqueza que Dios en su infinita bondad puso en tus manos, es el nervio y motor de tu vida, por ellos, nuestros hijos, somos capaces de escalar la montaña mas alta así como también bajar a la profundidad mas negra que se nos presente en nuestra vida, solo te lo tienes que probar a ti misma, y te darás cuenta que vales mucho mas que un puñado de dólares. Espero que un día te abras a nosotras y nos compartas tu historia, te aseguro que se tomara con la mayor seriedad posible.
      Gracias amiga por hacerte presente en esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  37. :lol: claaaaaaaaaaaroooooooooooooo que se puede vivir sin ellossssssss!!! los amigos la famili los momentos con las personas q ms queremos son un mortivo para vivir sin ellos!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANIMASAY:

      Ya te extrañábamos mi amiga, que gusto leerte de nuevo.

      Y si mi amiga, me uno a tu grito , como estoy segura se juntan muchas de nuestra amigas, en un sonoro si ¡SI PODEMOS SER FELICES SIN ELLOS!
      Gracias por tu mensajito mi niña, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  38. HoLa shoshan, es mi primera ves q escribo pero ya el leido mucho de tus aticulos,los cuales amo, me encata y sobre todo me ayundan mucho en mi vida,pues me facina esa forma que tienes de poner las cosas que se vean tan facil y positiva,me haces ver un huequito de esperanza donde no la hay. Pero yo te pregunto, eres tu feliz? solo lo digo porq pones la felicidad como si fuera algo tan facil encontrar y yo lo veo tan dificl, es mas no creo q se puedas ser feliz en esta vida. Asi q quiero saber. tu eres de las pocas personas que pueden deci q son feliz? contestame sinceramente.
    SUERTE AMIGA, ESPERO RESPUESTA HASTA PRONTO Y TE FELICITO HAS HECHO UN BUEN TRABAJO.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LA PENSADORA:

      Bienvenida a nuestra casita virtual.

      Te doy una respuesta en nombre de nuestra querida y respetada Shoshan, aunque estoy segura que ella vendrá a ampliar un poco mas para satisfacer tu curiosidad.

      Primero que todo, ahora la curiosa soy yo, porque te diriges directamente a nuestra querida Shoshan, cuando la realidad es que nosotras; nuestra bella Doral y esta tu servidora, en nuestra calidad de moderadoras y Shoshan la fundadora de nuestra casita, las tres escribimos acerca de la felicidad y lo fácil de lograrla si es que queremos, te informo que somos un equipo, primero que todo, muy positivas, seguras de nosotras mismas y felices de nuestros logros, podría darte detalles de cada una, pero eso le corresponde a cada una y es su decisión si lo quieren hacer o no.

      Pero te doy una mínima información, nuestra bella Doral, es una estudiante exitosa en la facultad de psicología al igual que su hija, nuestra querida Shoshan es escritora y poeta, y esta tu servidora, además de estar acá en esta nuestra casita, piensa lo que quieras de mi, pero si te informo que soy inmensamente feliz, con sus altas y sus bajas, la vida nos ha tratado bien, como siempre enfrentando las vicisitudes que se nos vienen encima, pero tratando de sacar lo positivo de lo negativo.

      Y si mi amiga, en todas las eventualidades de la vida, hay un rayo de esperanza, me atrevería a decirte que aun, cuando alguien amado se nos escapa hacia otra dimensión, hemos visto una esperanza, las tres hemos sufrido perdidas en los últimos dos años, sin embargo mi reina, en lo personal siempre he pensado que la vida tiene cosas hermosas que Dios en su infinita bondad nos da día a día, debemos eso si aceptar que ninguno, nos prometió veranos sin inviernos, ni días de sol, sin la oscuridad de la noche.

      Una cosa si es segura mi niña, se aprende a vivir con la felicidad y con el dolor que a veces la empaña, porque todo absolutamente todo, tiene una razón y un porque, y para ser felices, debemos empezar por ser felices con nosotras mismas y lo logramos mi reina cuando descubrimos que queremos y nos esforzamos por conseguirlo, cuando ponemos en practica lo que tu nick representa, pensar, pero siendo sinceras con nosotras mismas, reconociendo nuestros potenciales y nuestra limitaciones.

      Lo conseguimos cuando aprendemos a querernos a si mismas y tratamos de proyectar ese amor hacia los demás, lo logramos cuando aprendemos que la vida no nos debe nada, el mundo no nos debe nada, cuando aprendemos que todos tenemos un valor humano, porque somos creación divina de Dios y como tal debemos tratarnos a si mismas, para que los demás nos traten y nos amen de la misma manera.

      Por ultimo mi niña, mira a tu alrededor, y date cuenta que todo lo que Dios hizo y hace es perfecto, los imperfectos somos nosotros, mira en tu entorno y descubrirás la belleza en la sonrisa de un niño, en la inmensidad de los mares, en el cielo infinito , en el abrazo de tu familia que estoy seguro que te ama, y por ultimo mírate en tu espejo, descubrirás lo bella que eres, descubrirás el amor que te tienes a ti misma, ponte metas, lucha por llegar a ellas, y cuando tengas algo que ofrecerte a ti misma, podrás ofrecer a los demás, y te darás cuenta del precio incalculable que representa dar sin pedir nada a cambio.

      Gracias mi amiga por tu aporte, gracias desde este humilde corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  39. Creo que la casualidad no existe, las cosas pasan por algo, y tenia que leer esto en este momento, en el momento y tiempo adecuado.

    Gracias!!

  40. Andrea Montero

    hola amigas.-

    Si tienen razón es tiempo de dejar atrás todo el rencor y la tristeza. Ayer de pronto lo entendí me di cuenta que sin el también puedo ser feliz, que me equivoque, que ame con todo mi corazón a una persona que no lo merecía pero al final de todo fue mi decisión, yo le entregue todo lo que tenia y lo que no tenia, nunca le di lo que me sobraba, siempre le di lo mejor de mi y ahora así me doy cuenta que si sigo triste y dejo que mis días sigan pasando sin sabores ni colores el habrá ganado y demostrare que lo mío no era amor. Por que el amor no puede ser tan egoísta en no dejar ir a la persona que uno ama y hoy lo dejo libre y solo deseo que el sea feliz y haga su vida lo mas lejos de la mía y que yo pueda aprender a vivir con los recuerdos sin quedarme en ellos. Es verdad el me engaño me dijo que me amaba y me hiso promesas de un futuro juntos, pero si yo no soy su felicidad tal ves es mejor que el este con quien el crea que si lo es. Aun recuerdo su ultimo correo cada palabra que me dijo en el fue como una puñalada, que aun ni siquiera hoy después de tres meses puedo recordarlo sin sentir un dolor inmenso, en el me decía que no éramos iguales y que nunca seriamos uno mismo que nuestras diferencias eran inmensas y ayer como les decía al leer esta pagina que siempre me da ánimos lo entendí. Por supuesto que no somos iguales y nunca lo seremos porque yo si tengo corazón y se lo que es el amor, por que yo si se me entregar y jamás diré una mentira para ilusionar a alguien para después dejarlo. Por que si alguien hubiera echo por mi lo que yo hice por el, si alguien me hubiera escrito las cosas tan lindas que yo le escribí o si alguien me viera como yo lo veía júrenlo que yo en su lugar si lo amaría y jamás lo hubiera dejado ir. Así que creo que ahora la que al final va a ser feliz soy yo por la misma razón que el puso de pretexto para dejarme en su tonto correo porque no somos iguales y yo si tengo corazón.

    Saludos a todas y muchas gracias por estos temas tan lindos
    siempre seran mis angelitos

  41. hola andrea
    tienes mucha razon sabes yo estoy pasando lo mismo y meda colera q me engaño si yo todo le di tengo dos hijos hermosos y por ellos voy a salir adelante y lejos de este hombre q no me sabio valorar solo ruego a dios q me guie por un bueno camino y lo olvide a este hombre segun el dise q quiere ser libre lo dejo libre y q sea muy feliz pero creo q feliz jamas va aser por lo sinico q es..
    saludos a todas y gracias por sus palabras
    que dios les gui por un buen camino.

  42. hola, es muy interesante este tema. les quiero comentar que yo estoy pasando precisamente por ese momento. quiero ser feliz sin sentirme con la necesidad de estar con la persona que me fue infiel. lamento todo lo que pase y llore por él no se lo merecía, aun me duele su traición quisiera poder ser feliz borrar todo lo pasado… pero como dicen solo Dios me ha dado la oportunidad de volver a sonreir, de estar bien aun me falta mucho lo se, porque siento un hueco todavia en mi corazon… y aunque aun falta mucho por recorrer. espero algun dia decirle de frente que SOY FELIZ, SIN ESTAR A SU LADO Y QUE SOY MEJOR PERSONA CUANDO NO ESTOY CON EL… solo le pido a mi familia amor, comprension y paciencia.

  43. SI YO PASE POR LO MISMO ME ILUSIONO ME HIZO CREER KE ERA YO TODO EN SU VIDA
    Y PUES POR LA NADA ME D EJO DESPUES ME DI CUENTA KE ANADABA CON ALGUIEN MAS ME DOLIO MUCHOO
    PERO ME REFUGIE EN UN CHAVO KE KERIA SALIR CON MIGO MEINVITO Y SALI CON EL APENAS ESTAMOS CONOSIENDONOS Y CREO KE VALE MUCHOO MAS ESTE CHAVO KE CONOSI NADA KE VER CON MI E X ASI KE NOSE RINDA SIEMPRE HABRA ALGUIEN KE NOS ESTAR E SPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS CUIDENCEN BASTANTEEE
    Y LES DESEO LO MEJOR

  44. ;-) hola aa todas miren la verdad es la primera vez que entro a este sitio y la verdad me gusto yo tengo 23 año una bebe de 4 y tenia un matrimonio de 5 años la verdad me enamore mucho de mi esposo y ace 1 año i medio el ma engaño y lo perdone y todo paracia ir bien pero de repente lo fui descubriendo en mentiras y mas mentiras le pregunte de frente que si avia alguien mas y lo nego pero el dia 24 de diciembre empezaron a llegar msj a su tel los vi todos el ya estaba dormido el 25 me pregunto por su tel y se lo di dicieldole todo lo que esa persona le decia y me golpeo por agarrarle su tel segun el el se fue y se llevo a mi bebe despues la trajo y me dijo mi bebe que su papi tenia otra novia ,,total que le dije que ya no queria seguir con el para nada el se fue y despues me llamo para desirme que queria regresar le dije que no ,, pero apesar de que se que no seria feliz no se por que sigo esperando que me llame ayudenme por favor yo no lo he buscado para nada pero me molesto :twisted: conmigo misma por estar esperando que venga o que me llame por favor diganme que puedo hacer

  45. A mi me destrozaron el corazon una y otra vez y estoy pasando por el momento mas dificil confie en alguien que me engño todo el tiempo y lo peor fue que siempre lo perdone y una y otra vez me lastimo se que el tiempo lo cura todo pero hoy me siento sion ganas de nada y lo peor es que el regreso con su ex de un dia para otro el fin de semana hasta el domingo lo paso conmigo prometiendome amor eterno y no lastimarme nunca más y el lunes me termina y se va con su ex de vacaciones y fue muy cruel conmigo y qui estoy tratando de echarle ganas a la vida para salir adelante

Comenta, tu opinión también es valiosa: