Adorables mentirosos profesionales

© | |


HOMBRES: Adorables mentirosos profesionales Reunir el perfil que este artículo requiere, tanto en su magnitud y alcance, como en su validez, seriedad y bases sólidas, no sería posible sin la opinión directa de todas ustedes amigas lectoras. Y atendiendo a vuestras solicitudes, nos permitimos traer este tema a nuestra casita virtual, avalado también por los resultados de algunas otras encuestas realizadas aquí, coincidiendo fielmente con las usuarias de este sitio en que el 95% de los hombres del mundo son unos adorables mentirosos profesionales y ahora veremos sus motivos.

El hombre en general puede mentirle a la mujer por varias razones:

  1. Porque no posee el valor ni la hombría suficiente de decir la verdad.
  2. Porque le gusta y disfruta maquillar sus verdaderas intenciones.
  3. Porque piensa que nunca será descubierto.
  4. Porque le gana la costumbre, el hábito, el vicio o la comodidad.
  5. Por cinismo, por alevosía o por ganar ventaja sobre su víctima principal.
  6. Por miedo o temor al qué dirán, o qué pensarán de su persona.
  7. Por vanagloriarse y sentirse superior a la mujer e incluso a otros hombres.
  8. Por imitación socio-cultural de género.
  9. Por falta de habilidad mental para resolver inteligentemente algunas situaciones.
  10. Porque se siente con derechos para mentir, engañar, y hacer fraude de todo tipo.

Si bien es cierto que la capacidad intelectual no es exclusiva de nadie, y está al alcance de quien la quiera tomar, el hombre moderno parece haber perdido su inspiración para ser y mostrarse más objetivo y confiar más en sus valores.
El hombre refiere mentir para conseguir sus propósitos y en ello involucra su hombría, su estabilidad, poniendo de manifiesto su poco valor, y en riesgo su integridad moral y emocional, a la vez que va dejando a la deriva de las circunstancias, su bendita suerte de haber nacido de una mujer, que parece haber olvidado.

No pocos son las miles de mujeres, que en el mundo han sido mancilladas, violadas, engañadas, fraudulentadas, vilmente atropelladas y despojadas de sus derechos más íntimos, o atrapadas por lisonjas traicioneras vestidas con la túnica sucia e indolente de la mentira del genero viril, que ya casi es considerada por el hombre terrestre, como algo muy… ¡Natural! ¿Pero, qué les pasa a estos señores por Dios? ¿En qué mundo viven?

Y lo que es peor, a base de tanto mentir, esos “caballeros” ya adoptaron la negra costumbre de creerse sus propias mentiras: “Yo valgo más porque soy hombre”, “Ella tiene la obligación de obedecerme”, «Tiene que ser mía, o de nadie», “Si no me sirve esa hembra me busco otra”, “Entre más hijos tengo, soy más macho”, “Aquí el que lleva los pantalones soy yo”, “Las viejas son para estar metidas en su casa”, etc. Y ¿Con qué muy machos, no?… ¡Pero un triste dolor de muelas y ya están tirados, llorando como niños sobre la cama! ¿Dónde pues les ha quedado su hombría ? ¿O será que se sienten tan orgullosos de llevar la fuerza en sus puños, mientras que la mujer la lleva en el silencio de su corazón?

No sé de qué se jactan tanto estos señores al ser tan falsos, tan indelebles, tan volubles, tan patanes y tan mentirosos, tan reyes de los enredos sentimentales y campeones muy hábiles en el arte de la seducción y las competencias de casanovas empedernidos que se tiran a matar por tener la mejor y más grande colección de mujeres, adictos a ellas por vocación, e insufribles por convicción, atenidos y mantenidos algunos sátiros, golosos y lasciviosos, mirones, calientes y por demás… ¡hirientes!… Pero reconozcamos humildemente amigas mujeres, que sin ellos… ¡Qué triste sería existir!

Espero vuestras valiosas opiniones,
Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.


Anterior

Viviendo con la felicidad y el dolor

La felicidad y el dolor son dos componentes de la vida, todos los días, y a todas horas, nos encontramos con estos sentimientos. Con el tiempo hemos aprendido a no dar demasiada importancia a aquellas cosas que no nos dan…...

Madres emigrantes

Muchas veces escuchamos historias de personas que se van a otros países a buscar una mejor suerte. El anhelo del emigrante es un cambio de vida, lograr una mejorar una la situación de vida, como tal vez poder darles a…...
Siguiente

80 comentarios en «Adorables mentirosos profesionales»

  1. Hello Querida Doral,no es costumbre ya creo que es su naturaleza,prefieren mentir y mentir sin pensar que no hay nada oculto entre el cielo y la tierra que no se sepa ,y lo triste es que con su infidelidad estan dañando una tercera persona,ahi!Doral pero que egoismo tan grande y con que descaro tratan de verte la cara de pend…!wow .

    Responder
    • LILIANA QUERIDA, BUENAS NOCHES:

      En primer lugar mamaíta querida, darte gracias por inaugurar el tema de hoy para cerrar esta semanita mi bella.

      Y en segundo lugar, pues decirte que la indiosincracia del típico macho es querer ser lo que no puede ni ha demostrado que puede ser. Yo no dudo que el hombre tenga atributos de hombre, pero no cuida la totalidad de sus valores, algunos los olvida, otros los ejercita a medias, otros los inventa y otros los sustrae para hacerlos propios a costa de terceras personas.

      No es entonces raro que el hombre se sienta fraccionado en muchos sentidos (hay excepciones), y es muy raro encontrar caballeros excelsos en este mundo, y mucho menos en este época de la vida, en la que parece que el hombre ha perdido hasta su sensibilidad para mostrarse viril e interesante ante el género femenino. Ahora los señores todos han inventado su propia moda que se llama: «Vivir a la despreocupé», total que la mujer se encarga de gobernarlo todo ¿verdad? y qué cómodo para ellos, los bonitos que se sienten pavorreales cuando la mujer los adula, los complace, los eleva, los conserva a su lado aunque sean unos buenos para nada, mentirosos, sátiros y cínicos que no saben otra cosa más que comer, dormir y tener sexo.

      Gracias mi niña querida por cortar el listoncito de este temita que nos han solicitado nuestras amigas y aquí lo tienen con mucho gusto.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
    • ELLOS SON MENTIROESO, PERO ESWO SI ,, SI TU MIENTES TE QUIEREN CRUCIFICAR,,, YO HE MENTIDO COMO ELLOS, Y ME DIVIERTE MUCHO.. CLARO SOLO CON QUIENES LOO HACEN LES PAGO CON L MISMA MONEDA JEJE 😀 😉 😯 😈

      Responder
      • ajaja…. querida Bella, yo he hecho lo mismo, pagar con la misma moneda, al principio te sientes justiciera pero luego todo se voltea, porque la sociedad machista es m,uy injusta, el que miente es porque es hombre y la que miente es tratada como una basura (casi siempre) y crucificada sin piedad, asi lo he sentido amiga, tal vez no he tenido tanta suerte, pero de que no lo vuelvo a hacer, nunca… pero de que dan ganas de hacerles lo mismo a ver que sienten, es una gran tentacion, no? te comprendo, pero a mi no me resultó. bye

        Responder
        • QUERIDA LAURITA:

          Pues yo no he hecho eso todavía, pagar con la misma moneda, pero si te digo amis querida, que se siente muy feo que le paguen a uno con moneda negra los servicios nobles y eso si que no tiene disculpas. ¿cierto?

          Gracias corazona por tu valioso aporte.

          TQM

          Doral.

          Responder
      • MI QUERIDA AMIGA BELLA:

        Tienes toda la razón mi’ja, para los hombres siempre hay disculpas y pretextos, y para la mujer… ¡ninguna! ¿Es justo eso! yo sé que tú conoces la respuesta.

        Gracias por escribirnos mi bella santa.

        Vuestra amiga siempre.

        Doral.

        Responder
  2. bravo doral! TE PONGO UN 100, ARTICULO CIERTO MUUUUY cierto, muuuuy esperado por todas tus lectoras, por mi y te contaré lo siguiente, yo soy dentista, llevo 24 años ejerciendo mi adorada carrera a la que considero como mi hija pues me costó un buen recibirme, titularme y ejercerla, pero de todos los pacientes que he atendido en mi vida los machos, hombres de pelo en pecho, ja, ja, ja, son los peores pacientes, llorones, delicados como margaritas en flor, miedosos, como decimos en mi tierra COLLONES, los ves en la calle alardeando de ser unos gallazos y en la consulta resultan unas tiernas gallinitas, temblorosas y peores pacientes a veces que un niño de 4 años! y te digo, QUE POCA vergüenza, en la calle se pavonean, se lucen, a veces con diferentes mujeres para hacerse ver lo machos que son, pero cuando los tengo en el sillon DIOS DE MI VIDA! casi tienes que tratarlos como pediatra, deicadamente, no valla a ser que eso que tienen en la entrepierna se les caiga del susto. Bien presentado tu artículo, te admiro mucho, las mujeres somos más valientes, aguantamos más y nos sobreponemos al dolor, al stress de la consulta dental con más aplomo que esos grandes mentirosos profesionales, y les digo a mis amigas, prefiero atender a un niño chiquito, a una mujer, hasya mis pacientes gays son más valientes, los que se creen más machos son los más cobardes a la hora del dolor fisico. He dicho. Mis respetos para ti, me rei , y gocé con tu articulo y estoy encantada, TOTALMENTE CIERTO. Un abrazo para ti y todas las mujeres bellas y VALIENTES sin igual.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA LAURITA:

      Huyyyyyy tremendo gol tu valiosísimo comentario mi reina querida, que me has dejado con la boca abierta, incrédula y pasmada, pero bueno, de que los hay…Uff; ¡Los hay! manita, si ya decía yo, que empezarán a sacar los trapitos al sol, todas y cada una de nuestras amigas para comentarnos sus experiencias con esos farolones pavorreales que tanto presumen de machos, pero un triste dolor de muelas ya los tiene llorando como niños chiquitos. ¡Bravo! mejor yo no lo habría podido expresar Laurita querida.

      Veamos los demás comentarios de nuestras amigas, que estoy segura traerán candela igual que el tuyo, jajaja y bueno, pues ni modo que se enojen esos hombrecitos por la puritita verdad y pa’que aprendan a ser más fuertecitos los bellos y no le hagan gestos a tu espejito y a tus BrushPicks
      jajajaja y sácales toda la comidita que les quedó entre sus dientes que seguro ni se saben cepillar bien, jajaja.

      Gracias mi bella por escribirnos. TQM

      Doral.

      Responder
      • gracias Doral bella, quiero agregar, a ver si no las canso con meterme tanto en el tema, que me parece increíble la maestría que tienen algunos, doctorado en decir sus mentiras a la incauta que tienen enfrente, ejemplo: @nunca me había sentido asi con ninguna otra», «eres mi reyna, la unica», sin ti no puedo ser feliz, y la gran mentira de todos los tiempos:»TE AMO», eres lo mejor que me ha sucedido, se lo dicen a una en el desayuno y a otra en la cena con la mas bella expresion de embeleso y tierno perrito faldero, sin remordimientos, ay! parecen taaaan sinceros, Dios de mi vida, y al rato viene la puñalada trapera, nos rompen el corazon y ellos siguen repitiendo las mismas mentiras a las siguientes incautas que se van encontrando en su muyyyy trabajosa vida. ¿HASTA CUANDO NOS VAMOS A SEGUIR TRAGANDO SUS MENTIRAS? nos «agarran en curva emocional» y caemos redonditas, UFFF, mejor ahi me paro pues ya me enojé, UN brazo a todas mis valientes…y a ti mi sincero reconocimiento de tu saber mi querida Doral.

        Responder
        • Es cierto eso Laurita querida y no pienses que nos cansas, al contrario, agradezco tu valioso complemento de aporte, y te lo agradezco doble porque
          le encuentro mucha razón, pero lo peor te faltó decirlo mi’ja, que a veces se acostumbra uno tanto a creer tantas mentiras, pero ya no sabe uno cuando siguen mintiendo o cuando hablan con la verdad allí está el detalle. ¿cierto?

          Gracias mi reina. TQM

          Doral.

          Responder
  3. Hola Bella Doral:
    Que bien has planteado este tema, lamentablemete en parte, porque que bueno sería que los hombres no sean infieles, mentirosos y faltos de sentimientos nobles. y son un mal necesario????, la verdad creo que no se trata de eso, asi literalmente hablando, pues toda buena mujer desea tener un buen hombre a su lado que la ame y la respete y no un mal solo porque sea necesario, lo que necesitamos y queremos las mujeres en amor sincero no un amor mentiroso, y que sedemuestre segun los intereses del hombre que se cree «macho» y «ganador» porque tiene las mujeres que quiere, y a la vez una novia o una esposa que es la que muestra orgulloso atodo el mundo, la verdad es que no tolero la infidelidad pero si los hombres son infieles es tambien porque existe igual número de mujeres de moral liviana o nula como para estar con un hombre con compromiso. Y sabes de que nos olvidamos Doral, de como en sus charlas de » machos», ellos hacen alarde de cuanta mujer paso por su cama y denigran a la mujer con un vocabulario terrible, y se olvidan como bien dices tu que ellos nacieron de una mujer no de un repollo, y que tambien puden tener hermanas o una hija y les gustara que asi la traten a una mujer que ellos aprecian??, es tan poco entendible el proceder de la mayoria de los hombres, pero tan limitado a la vez, porque por su mente solo pasa el sexo, amigos y diversion, no de todos, gracias Dios, pero de la gran mayoria si, y es muy triste, la verdad dan pena, aunque con sus actitudes de poca hombria nos hacen sufrir tanto muchas veces. No conocen de fidelidad, para ellos parece que son menos hombres si son fieles, y no se dan cuanta que un hombre es verdaderamente tal, cuando sabe respetar, cuando demuestra caballerosidad e inteligecia, entre muchas otras cualidades. Pero hoy en día todo parece ir para peor, la mayoria de los hombres valen muy poco o nada y muchisimas mujeres no se dan a respetar, y han perdido toda dignidad, y es ahi donde los hombres mentirosos e infieles encuentran facilmente lo que buscan y que para ellos es tan comun y natural, una posibilidad para ser infieles.
    De este tema queda mucho por decir, pero me parece que brevemente en los motivos que diste de porque mienten los hombres, ahi esta dicho todo.
    Besos Doral
    P/D:Ojala tenga suete de encontrar un hombre fiel algun día, no pierdo la esperanza a pesar de que las estadisticas sean poco alentadoras, jajaja.
    TE QUIERO DORAL
    Besos

    Responder
    • MI LINDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

      Lo que pasa mi vida es que a veces las mujeres dan más de lo que se les pide y casi siempre lo hacen por adelantado.

      De allí que para colmo de males, a algunos señores les gusta recibir, les encanta sentirse mimados, queridos, necesitandos y pues mi alma ¿a quién le dan pan que arranque?

      Mira mi niña, vamos a dejarnos por esta vez de tanto rollo y vamos a ver este videoclip muy adoc con nuestro temita de hoy, estoy segura que os gustará:

      http://www.youtube.com/watch?v=KjG1BppRegg

      Como tambien para todas nuestras amigas, de parte tuya y mía, ¿te parece mi vida?

      Agradeciendo tu presencia, te abrazo siempre en mi corazón.

      Vuestra amiga siempre

      Doral.

      Responder
    • buenas a todas y mis mas sinceros respeto a las lectoras de esta pagina ..soy una persona que hace bastante tiempo leo sus conentarios y visito muy seguido la pagina siempre en forma anonima y la verdad me he quedado sorprendido y admirado de las cosas que leo y el apoyo que se recibe …simplemente quiero felicitarlas y que la felicidad sea su mayor regalo para este nuevo año suerte y exitos ….
      simplemente trato de comprender y aprender como realmente se debe tratar a una mujer
      y es verdad los hobres me incluyo nos creemos semejantes potros y somo unos simplementes caballitos de mar.
      suerte mujeres y fuerza si ustedes me lo permiten seguire tratando de ser un poquito diferente

      Responder
  4. Queridas amigas..!! es la primera vez que les escribo ,realmente me ha ayudado mucho este sitio y respecto a este articulo describe toda la verdad de los hombres…..realmente tienen la increíble capacidad de mentir sin tener ni un mínimo de remordimiento…no ven, ni se dan cuenta del daño irremediable que causan….,bueno..no precisamente irremediable, más bien nosotras somos fuertes y superamos esas mentiras porque dicen que cada persona ve hasta qué punto se deja hacer daño por los demás….no importa el motivo que tengan para mentir siempre nos destrozan aunque a veces muchas mujeres son más felices en esa mentira y prefieren no conocerla para no sufrir y yo digo que ningún hombre para aumentar su ego o para competir quien tiene más mujeres o por lo que sea tiene derecho a mentirnos ni a utilizarnos, se creen los del sexo superior pero no son nada sin nosotras al final…y la verdad que nosotras tampoco sin ellos y nada de desilusionarnos de todos, no olvidemos que todavía queda ese 5% de ellos que son honestos…!!
    que Dios las bendiga….las quiero.!!

    Responder
    • MABEL QUERIDA:

      Bienvenida mi reina a tu casita virtual que te recibe con los brazos abiertos, agradeciendole a la vida y a Diosito que te trajo con nosotras, esperando que te quedes mamaíta querida, aquí tienes ya una silla exclusiva para siempre.

      Respecto a tu comentario, he de decirte que desgraciadamente es verdad, yo qué más quisiera decirte que somos nosotras las mujere quienes estamos exagerando y créeme, me gustaría que así fuera, pero no; no podemos dejar de reconocer que la realidad en verdad es aplastante.

      Gracias mi reina por estar aquí, te damos un abrazote de bienvenida que espero no sea el último y verte en todos los temitas próximos tambien ¿si?

      Cariños y enhorabuena por tu llegada,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  5. Por favor:

    Estimadas damas,

    ¡¡¡¡NO NOS METAN A TODOS EN EL MISMO SACO!!!!!

    Existimos algunos, que estamos concientes de nuestros errores y hacemos todos lo posible para superarnos.

    Gracias

    Responder
    • MI MUY QUERIDO ALFREDO:

      Ay noooo mi rey; ¿cómo crees que vamos a ser tan malas nosotras las mujeres y que vamos a meter a todos los señores en el mismo saco? ¡Por Favor!, claro que no corazón…

      ¡Yo a ti te metería pero en un costal a ti solito! porque no cabes en el saco donde están todos, jajaja (broma cariño).

      Muchas gracias mi bello santo por estar siempre pendiente y siempre fiel al pié del cañón en todos los temas y comentarios de nuestra casita virtual.

      Hablamos tambien de las excepciones de caballeros en este tema, y creo que allí si puedes sonreir, pues te has salvado, pero no cantes gloria que te tenemos en la mira, jajajaja
      nos debes una rosa azul a cada una de nosotras,
      o un chocolate, tú dirás, jajaja, escoge.

      Gracias corazón, qué alegría tu mensajito.

      Taeetyle.

      Doral.

      Responder
  6. Hola, amiga Doral:

    Oleeeee y viva la madre que teparió, mi niña preciosa.Siiiiiiiiiiiiiiiii jejejeje
    que sorpresa al leer ahora mismo este articulo, olé , olé y requeteolé, jajaja cómo me voy a divertir con este tema, jejeje que yo ahora sé de cómo se las ingenían los ADORABLES TALIBANES GRANDES EMINENCIAS MENTIROSOS, que síiiiiii de eso sé muchisimooooooooooooooooooo, pero requetemuchooooooooooo y ahora ya no me la darian con queso, vamos que ami no me engaña a partir de hoy ni Dios. jejeje

    Amigas yo sigo gritando a no aceptar mentiras QUE NOOOOOOOOOOO, NOOOOOOOOOOO Y NOOOOOOOOO Y REQUETENOOOOOOOOOOO, no le permitamos ni las piadosas, por fa, ni una , porqué si no, vendran miles..son grandes ingeniosos en fabricarlas, jajaja , son menten privilegiadas para eso..jejeje

    Que yo ya he dejado de ser ingenua, de creerme todo, de que me subestimen, que me he puesto una coraza de hierro forjado con un calibre bien gordo, pa que mi alma, esté sobre alerta y muy protegida y mi razonar en mi pequeñita mente, con un cerebro de mosquito, jajaja que el talibán me convenció que yo tenía y sé que no es cierto jejeje, jajaja.
    SI PEQUEÑITA que tiene la cabeza LA CHAVALA , esta dimunita pitufilla piltrafilla, Bárbarilla , jajaja que eso se han creido ellos, los suyos, menos vosotras y los que realmente me quieren y me respetan., jajaja que palos les voy a dar a todos, jajaja y cómo me voy a divertir con ello. VOY A DEMOSTRAR QUE NO MIENTO EN NADA Y QUE NO ESTOY LOCA DE REMATE, JAJAJA o sí, vamos a ver quien es el ADORABLE FALSO MENTIROSO, EL O YO. jejeje, Dios está conmigo, es muy cierto., que requetebien y que suerte tengo mi alma amiga Doral.

    Y ahora vamos a lo que vamos, a tu tema, que por cierto en un tema anterior nos prometistes a varias amigas de está página, que tu lo harías sobre las mentiras de estos pendejos, jejeje eres una mujer con palabra y honor , te admiro y respeto por ello, di que sí BELLA DORAL PRECIOSA, y nos tuvistes que parar a algunas amigas jejeje en las respuestas, porque algunas saltamos cómo avispas, ufffffff ivamos a picar, jejeje y no te queriamos dejar sola, jajaja en el tema., que incluso nos queríamos hacer participes de el, porque algunas somos unas grandes profesionales, en aceptar engaños adorables de estos malditos embusteros de sapos, que ni con un beso de una princesa los combierte en principes, pero los joios los hacemos tan requetebien,que llegan a ser REYES ADORABLES DE SUS ASQUEROSAS MENTIRAS y yo de eso se muchisimoooo.

    En todos tus apartados que expones estoy pero que muy acuerdo en ellos, pero amiga mía, creo que te ha faltado uno y es el mentiroso adorable, que llega a tener un gran conflicto interior por su doble vida de saber que en el fondo tiene una GRAN MUJER MARAVILLOSA y no la quiere perder mientras que la pueda mantener, maltratar y engañar,,ella ingenua espera y confia y excusa. GRAN ERROR CLARO DE ELLA..pero ella se lo cree todo, ella confia y ella cree que el está mal y que debe esperar y esperar y así años, confiando que con la espera y el aguante , todas esas mentiras acabarán. jejeje pero que ingenua y supertonta he sido yo, vaya payasada que se ha hecho de mi vida y yo sin saberlo.

    jejeje pués vamos a reirnos todas, con algunas anecdotas que os voy a contar. jejeje para llorar y no hechar gota de lágrimas , jajaja

    Unas de las mentiras mas ingeniosas de el, fué que jacta yo de limpiar los coches y ver unas manchas blancas en el trasero de los asientos salpicadas blancas, jejeje me convenció de que eran manchas de pescado fresco que compraba en un supermercado, esto pasó varias semanas lo mismo y un día le grite en el parking y le dije, PERO ESTO QUE ES, llevo ya 5 semanas y lo mismo, no lo entiendo dime cómo el coche está asi siempre y me contestó todo rojo y sofocado y gritandome BÁRBARA no es lo que tu piensas por DIOS AMOR MIO y me abrazó y me besó..mi motor de mi vida salió y nos grito, pero que os pasa, pareceis colegiales iros a paseo y yo super idiota, lo creí, jejeje manchas de pescado, por el amor de Dios, no supe reaccionar, amiga Doral, me puedes decir tu, si el pescado en bolsa del super, puede volar y escupir manchas blancas salteadas por los asientos,,,la madre que me parió a mi por estar ciega..

    Otra mentira adorable, jejeje limpiando el coche, veía pañolitos de papel en las guanteras de las puertas, algunos tenian unas manchas verdes y otras rosas, un día le dije y esto ? y me dijo no sé, he recogido a tus hermanas y las he llevado a su casa, quizás hacia mucha calor y se han quitado la pintura, jope parecen payasas, menos mal que tu no te maquillas, porque si no ? le creí, no llamé a mis hermanas pa preguntarle si era verdad y además el telefono lo desconectaba desde las siete de la mañana hasta las once de la noche,,no podia llamar nunca (el controlaba las lllamadas del contestador y yo no me enteraba de nada)y ellas y todos dormian ya , madrugaban y así durante años. Por cierto su examante budista, se pinta los parpados en verde y los labios en rosa, eso lo comprobé luego, cuando me enteré de todo.. ya lo he contado Doral en algunos temas de la página..

    Otra mentira adorable, es que me venia con morados en el pescuezo y me convencia de que se había arañado con zarzas, mentira ahora se que eran finos chupetones, jejejeje

    Otra adorable mentira, sacar unos ahorros y prestarlo y yo darme cuenta por casualidad al pillarlo y decirme, ah no te lo he dicho, porque me lo devuelve en una semana, mentira cinco años tardó para devolverlo un familiar suyo y no todo, fué para que se comprara un coche..

    Otra mentira adorable, estar mas de una hora dentro del coche en el parkin de casa y hablando con el móvil o con el celular, todo cerrado ventanas y con una calor de más de 35 grados exterior ( jejeje lo que han de sufrir los adorables mentirosos)y yo llamandolo varias veces y esperando para comer y el me decia que sólo tenía covertura ahí, en ese sitio y luego me daba la excusa de que si tal o tal, mentira su amante budista, la que le convenció que nada de apegos, nada de amor de parejas conmigo, nada de apego a los hijos, nada de riquezas mundanas, no tener apego al dinero, a los inmuebles a lo material, jejeje ahora le toco los co.. por lo material y no veas el gaxón, jejeje po pasa de eso,,ufffff me golpeó en Diciembre, me insultó y me dijo que le queria dejar sin futuro, que no me lo iba a permiri, jejeje( ummmm como me excita esa idea jajaja) Y que se tenia que ser libre cómo los pajaros y que por fa, no mirara hacia tras y dejara de ver su sonrrisa y que su mujer maravillosa utilizaria todas las artimañas para atraparlo, todo esto lo tengo registrado por imails y más cosas, puedo demostrarlo todo, jejeje esas han sido mis artimañas amiga Doral querer atrapar al REY DE LOS TALIBANES ADORABLES MENTIROSOS, jajaja hoy pienso que muerto me he quitado de encima y que no vale vale ni un real como hombre…se ha fallado a el y a todos los que creiamos que eramos de el.

    Vamos con mas mentiras adorables, jejeje me convenció de que era super fea, que no savia pensar ni hablar con propiedad, jejeje mentiras todas, soy una mujer preciosa, a que sí Doral, tu me has visto en fotos, soy una mujer que sabe expresarse y pensar con propiedad y se que soy muy cansinaaaaaaaaaa, lo siento, jejeje, de verdad.

    Otra mentira, tener a unos amigos en casa por la noche de cena y el tener que salir urgente a su trabajo, jejeje el chaval era inprescindible en su trabajo, eso nos hacia creer, mentiras, he comprovado que jamás tuvo que ir…y es más decia tardo póco, pasaban las horas, le llamaba yo a su despacho y no me cogia el telefono y el móvil, luego los amigos se iban jartos de esperar y el aparecia sobre las seis de la mañana y me decia que rollo el sistema ha petado y que no estaba en su sitio.. mentiras y yo me lo creia..

    Otra mentira, tener dolores de cabeza, tensión en las cervicales, estres y sentirse el mal, eso me decia para el sexo, jejeje yo creia que esas excusas las daban sólamente las mujeres jejeje mentiras y requetementiras, ahora me da mucha rabia haberle permitido hasta que me fastidiara en eso, pero claro para que me agrediara, pues que no …ahhhhh y es que estaba ya jarto de su examante budista.

    Otra mentira, salir pitando una mañana a un entierro no decirme nada en concreto, sólo que se habia muerto el padre de una compañera de trabajo, mentira, era el padre de su examante budista..luego me enteré..jejejeje todo iba cayendo por su peso, le iba atrapando yo en SUS ADORABLES MENTIRAS y es más me iba revelando ante sus ataques, insultos y zarandeos y empezaba a dejar de ser sumisa, dulce y cariñosa.

    Sabes amiga de que forma mas joia yo le fastidiaba, jejejeje no arrascandole la espalada con mis lindas,largas y duras uñas, jajaja ya no me daba la gana de hacerselo, jajaja eso le relajaba mucho., pero ya no le daba el placer de esa hora, no y no…me las corte pa fastidiarlo, aunque siempre las llevaba largas deje de dejarmelas, a lá pa chinchar yo, la mosca cojonera que me volví, jejeje claro que le decia que se me rompian de ser la criada jajajaja

    Hay, amiga Doral, podría contar ahora centenares de mentiras cotejadas por mi, del ADORABLE MENTIROSO TALIBAN , uyyyyy me parece que ese titulo se lo voy a dar, jajaja hasta con gorra y to, jejeje.

    Otra mentira, llorando hace varios meses, me dice que fué un error separarse de mi, que andaba confuso y que nos mereciamos una oportunidad y que yo hiciera borrón y cuenta nueva, me dijo que yo era una mujer maravillosa y que era una gran mujer y muy buena,,,jejeje yo intuia lo que quería, jejeje que le retirara la denuncia y recuperar su patrimonio, jajaja , le dije bueno, vuelveme a conquistar, jejeje pero yo dura y nada de nada,,hasta que llegó el día del juicio y vió que yo estaba firme, entonces vi realmente lo ADORABLE FALSO QUE ERA alli, en el juicio, mintió friamente y sin inmutase, me vió destrozada, llorando y el se limitó a decirle a la jueza que si algunavez me habia ofendido, que no era su intencion y que me pedia perdón, la juez dictaminó la agresión prescrita y la pasó a faltas, mentiras el se ha mofado de eso y en la reunión del otro día con los abogados, le dije que el que prescribiera, no quiere decir que no se haya cometido el delito y que recordara los meses que me ha tenido en silla de ruedas., dijo delante de todos eso es mentira…y ese dia ante ayer, mi Dios Talibán mentiroso asorable e imaginario, se me desplomó de tal manera, que sentí vergÜenza de el, le senti sucio, feo, asqueroso y le sentí un pobre diablo, en el cual me reguntaba yo cómo había podido sufrir tanto por el, no se lo merecia esta mujer y realmente en estos instante, me siento muy por encima de el y muy superior, todo esto me ha hecho valorarme mucho, reaccionar y ante todo alejarlo de mi vida y mi mente, le quiero muy lejos, no verlo ni olerlo, me produce asco…ayer lloraba y hoy me reia de mi misma, jejeje cómo estar ciega por EL REY DE LOS TALIBANRS ADORABLES MENTIROSOS. jejeje

    Otra mentira, hacerse el enfermo conmigo, el pobrecito llorón, mentira el verse sólo y descuidado y desprotegido, yo siempre con mis lindas manos y abrazos lo he acurrucado…y yo, no , hacia o decia mentiras hacia el…lo sentia a pesar de todo, le queria.

    Querida amiga Doral, gracias por hacernos este articulo, que yo lo esperaba con ansias , para contar o opinar en el.

    Bueno amiga Doral, ya ves que tengo tanto vivido encerrada y prisionera y compartido CON EL TALIBAN MENTIROSO MALTRATADOR Y FALSO, que creo que llenaria muchisimas página, pero ya con esto te puedes hacer una idea.

    Un fuerte besote para ti y el resto de amigas. TQM

    Bárbara

    Responder
    • MUY QUERIDA AMIGA BARBARA:

      Debo empezar por pedirte mil disculpas por ser hasta hoy que he leído tu comentario, pues anoche, precisamente cuando estaba empezando a responder a todas ustedes nuestras amigas, aquí navegando con un calorón de 40º grados, escuché voces allÁ  afuera en la calle: «Sálganse, fuego, fuego, se está quemando» y seguían los gritos: «Bajen todos, sálganse se está quemando el departamento», y yo seguía escribiendo sin hacer mucho caso porque como los chicos aquí son muy bromistas pues pensé que estarían de pronto quemando basuras y nos querían espantar, ya lo han hecho otras veces los condenados escuincles, pero ya me alarmé cuando escuché carreras y gritos que era en serio la cosa; se estaba quemando el departamento de aquí enseguida pegado a mi puerta ¡POR DIOS! El siniestro estuvo bastante feo, pero afortunadamente a mi depa no le pasó nada excepto que tuve que desfogar porque quedó lleno de humo.

      Respecto a tu comentario de este temita Barby querida, concuerdo con lo que ha dicho nuestra muy querida Susana, que tu exposición está muy completa y no hay más nada que agregar, sino agradecerte tu valiosa gentileza de escribirnos siempre abrazada a tu enorme generosidad.

      Muchas gracias por ello mi bella de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Menos mal, que estas bien mi querida Doral. Que Dios, siempre te proteja a Ti, y a todas.Un abrazo, mi cielo y se me cuida mucho. Espero, que todo haya salido bien, y que no haya quemaduras ni desintoxicaciones.Un abrazo, carinoso para Ti, cielo.

        Responder
        • Mil gracias Susana querida, por tus buenos deseos en estos momentos en que todavía andamos un poco nerviosas por algo tan inesperado que deja en la calle a una familia completa, sin ropa, sin casa, sin nada, pero tú sabes que los accidentes suceden donde quiera, aunque creo que (según rumores), no fué accidente, sino algo provocado, yo no me he querido enterar mucho de eso, porque tú sabes cómo son estas cosas, la gente inventa y de palo caído todo mundo quiere hacer leña, pero por allí va la cosa, yo no sé mucho de eso, yo me dediqué a ayudar a sacar cosas quemadas y a limpiar, porque la verdad era deprimente ver tanto humo por todo el edificio, escaleras, ventanas, rejas y demás… ¡Mis plantas! ay, quedaron mijita todas achicharadas, me dieron tanta lástima cuando retiré las macetas para llevarlas a tirar, snif, snif, ¿qué culpa tenían ellas? y tambien son seres vivos. Me dolió pero ni modo, las cosas son como son y ¿qué hacer?

          Ahorita ya más o menos ha quedado todo vacío, ya se sacaron escombros y todo lo que se quemó, a mí solo me tocará pintar de nuevo mi reja y el frente de mi depa que quedó echo un asco de tizne y humo pues hasta allí llegaron las llamas o lenguas del fuego que afortunadamente y por gracia divina no entraron a mi depa y mi mayor temor eran los tanques de gas domèstico que con el calor del fuego fueran a estallar, tù sabes que esos casos son superdelicados manita, pero afortunadamente llegaron pronto los bomberos y controlaron el fuego, el resto sólo ha sido controlar la respiración, evacuar el humo y hacer limpieza general para hacer habitable de nuevo la morada, gracias a Dios.

          Acá estamos manteniendo el contacto mi reina querida y dándote las gracias por tu estimulante mensajito, ¡Gracias de todo corazón!

          TQM

          Doral.

          Responder
        • Quise escribir intoxicaciones, es que tengo unos dias, tremendos, de excesivo trabajo, pero yo se que tu me entiendes…..,cuidate mucho y ponte mascaras, como la de los medicos,y usa guantes en lo posible.El humo es danino, para los pulmones mi cielo y a la larga trae sus consecuencias.No te preocupes por las plantas, otras ocuparan su lugar, ocupate de tu salud, mi vida,y bebe muchos liquidos,Tambien yo, te quiero mucho,estas cosas pasan, lo se, pero son bien desagradables, yo le tengo terror a los incendios, pero tambien son parte de la vida, menos mal que no hubo victimas humanas, y lo mas importante que tu estas muy bien. Un besote, amiga.

          Responder
          • Tomaré en cuenta tus consejos amiga querida ¡Claro que sí!, y nuevamente
            muchísísimas gracias del centro mismo de mi humilde corazón.

            Te quiero siempre,

            Doral.

        • Gracias Bárbara amiga, si; hemos vivido horas de mucha angustia, carreras e intenso trabajo para limpiar todo el desastre que dejó el fuego aquí enseguida de mi depa, pero todo afortunadamente ya está bajo control.

          No hubo daños considerables en mi propiedad privada, pero enseguida sí, fue pèrdida total. Acá a este lado sólo algunas de mis plantas quedaron achicharrada, y lamento haberlas perdido pero la mayoría se salvaron, tú sabes que me encantas las plantas y yo tenía por fuera de mi depa, alfombrado de plantas bellísimas que quedaron hechas carbón, snif snif, ya pondremos otras lindas con el favor de Dios, cuando terminen de reparar y pinten de nuevo los dueños del depa siniestrado, que tambien son mis vecinos y excelentes amigos la sra. Amparo y su señor esposo.

          Ayer mismo me dí a la tarea (con su autorización), de tomar algunas fotos al inmueble quemado, tú sabes para cuestiones de peritaje y esas cosas, pues mi vecina exigirá que los responsables paguen los daños, entonces te digo, me tocó tomar fotos al siniestro, qué feo, qué denso y qué triste. (si puedo te mando las fotos por gmail manita, porque son muchas).

          Gracias mi reina por estar con nosotras en todo esto. Te lo agradezco de todo corazón.

          Vuestra amiga siempre.

          Doral.

          Responder
          • Hola, amiga mia querida Doral:

            Cuanto siento, lo que te ha pasado, y ya sé que es terrible.
            Dios, luché contra el fuego terriblemente, creí morirme hace casi diez años, se quemaban valores, mi casa y Dios, mis animales, mis dos párejas de gatos persas, mis perros y mis patos y cisnes y gallinas.

            Tuve qué pelear con los bomberos, polis, casi me detienen, pero les tuve que explicar que esos animalitos eran parte de mi vida, de mi familia, que aunque me muriera de hambre, jamás me los comería, que horribles momentos aquellos, ver que por los cuatros costados, todo se consumia, unas llamaradas de axfisia y terror y de
            desolación…mi parque natural, se consumía, mis ardillas y aguilas
            y pajaros de la zona y conejos y javalies, linces y gatos monteses y mas seres animales, desaparecian…me
            emociono a contar esto…he de parar..Dios, cómo fué pósible tanto horror, causado por unos gamberros piromanos, que se excitaban con quemar el parque natural, en el que he luchado mucho y contaminar el oxigeno…en fin…sin mas comentarios, mi vida ha estado llena de inquietudes, fracasos y de horrores, por todas las bandas y yo jamás he encontrado explicación, a las actitudes y reacciones y hechos de algunas personas?

            Amiga.. Doral, comprendo perfectamente, por lo que has pásado…yo estuve, meses para limpiar los efectos terribles del fuego.
            restos de un incendio, pero me llegarón noticias de que habías sufrido un terremoto…el cual, busqué en la prensa y ni mu..en fin, me alegro que sólo se haya perdido tus bellas plantas de macetas, yo perdí, mis frutales, mis magnolios, mis lilas, mi minen y mis bellas pLantas aromaticas y medicinales, como la banda, el romero, el tomillo, la valeriana,el laurely dientes de león, PERO MIS MASCOTAS, NOOOOOOOO , no sé lo permití a los policias, a pesar de gritarme locaaaaa y histerica, si lo fuí, pero por ellos hubiera dado la vida, si la he dado por cosas mas insignificantes, por humanos, porque con ellos no? no me entendian y comprendian..los llevé a salvo y recuerdo mi coche, lleno de ellos y de algunos vecinos y los animales, no se peleaban entre ellos…ni por su instinto..al cabo de días, fué desolador, ir al monte y ver a incalculables ardillas y pajaros, axfisiados y calcinados,,,me paro porque estoy como una magdalena ahora…

            Tu música de fondo de Yo Soy Aquel, de Raphael, es muy linda, me devuelve a mi juventud…

            Mi texto, es pósible que sea muy divertido, porque yo misma me rio de el ahora, pero imaginate, hasta que punto se te anula y se te miente…y no sé reacciona, por las adorables mentiras de un taliban mentiroso? sé que podria haber sido mas concisa o quizás mas explicita pero a las cosas se le han de llamar por su nombre o sea al pan, pan y al vino, vino….

            Te quiero bella Doral.

            Un besote muy grande y doy gracias a Dios que sólo haya sido un infortunio de tu situación y nada más…

            Bárbara

    • Si, jajaja sí Bárbara, te salió un poquito largo el texto, pero muy explicativo y en verdad divertido, que leerte a ti, es terminar divertida por tu forma como explicas
      las cosas con ese carisma tan propio que te hace ser única e irrepetible.

      Gracias amiga de todo corazón.

      Doral.

      Responder
  7. Hola Querida Doral;
    Por fin!! este articulo que muchas estamos esperando, como te comente cuando sugio la idea de hacer este articulo, yo conoci a un hombre que tenia doctorado mintiendo (jajaja pobre hombrecillo)y lo peor es que yo le crei todas sus mentiras yo confiaba ciegamete en el, lo que no creo que vuelva a encontrar en otra persona a veces pienso que yo creia en el mas que lo que el creia en si mismo, pero sabes ahora se que todas sus mentiras eran para protegerse, para esconder su mediocridad y con e afan de hacerme sentir mal, pero el colmo fueron sus humillaciones, puedes creer que una vez me dijo que las mujeres deberiamos estar en una jaula y solo sacarno para tener sexo 😡 😡 😡 , ohh dios mio con ke patan estaba!!!! pero ahora que lo compre kien no lo conozca por ke te podra decir todas las mentiras que kiera, pero la verdad tarde ke temprano sale y ellos son los que pierden 😀

    Abrazos de osita cariñosita!
    luna

    Responder
    • HOLITA MI AMIGA LUNA:

      Mira que por allí leí un comentario de alguien que dice que las mujeres somos estúpidas al creer las mentiras de los hombres, y que por eso los hay en la misma proporción ¿tú qué opinas?

      En general claro que se presta para pensar que ambos pudieran estar errados en esta cuestión, pero habría que someterlo a debate, para ver qué dicen nuestras demás amigas, pues aquí no se trata de defender lo que creamos o nó, sino lo que es. (aunque le moleste a mucha gente)

      Gracias mi bella santa por tu valiosa colaboración a este tema que nos ocupa este fin de semana en el que te deseamos que te encuentres de lo mejor.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  8. Hola, creo por ahi yo fui la que menciono lo de «profesionales», jajjajja..ay ay..yo fui..si..no me escondere!!!!!!, DORAL, felicitacciones por la rapides..en serioooo..ok..concuerdo con el Señor ALFREDO, no todos son iguales!!!!!!!!!, y no podemos meter a todos en un mismo saco!!, la mayoria lo son(mentirosillos)..epa claro que si..y la verdad no ando con animos jajjja (hoy es viernessss 😉 pero..hay hombres maravillosos 🙂 ..buenos!!..pero yo no se porque no los valoran!!!!!!!!, es como si a la mujer le gustara sufrir! ( aqui en mi pais Doral bella, el dicho es al reves!!..EL HOMBRE ES HIJO DE LA MALA VIDA)…Yo no creo sea asi, hay locos mentirosos..hay locos enamorados (pobres a la mayoria ni los valoran..valgan verdades!!), en fin , en fin..miles de libros y de cosas se han escrito sobre los hombres y las mujeres, y en conclusion: A la parisina en particular no le gustan ls mentirosos ni de bachillerato!!!!!, si yo actuo bien, exijo lo mismo!!..que no me hago la ciega ni la sorda..que mas vale bien acompañada!!!sola!!!!!!!..que sufrir por un hombre no me cabe en mi cabezita, que hay omo repito tratados miles y miles en sicologia, sociologia, etc..lo hay..yo me ocupo de ser feliz y ya..ya..ya..y ustedes???????.Animos bellas!!!!!! al amor no hay que buscarlo..viene solitoooooooo..hummm..ese «truquillo»(de la vida) yo me lo se de sobra..quien mas lo busca..creanme .NO LO ENCUENTRA!!!!!!, Es muy chistosito este AMOR, pero tan de lindooo..el solo aparece..solo»cuando menos lo esperan»…CREANME!!.
    PARISDENOCHE!!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 😉 🙂

    Responder
    • Hummmmmmm, ademas es tan facil RECONOCERLOSSS!!!!!!.Tan facil!!!!!!..que solo si una quiere ser ciega lo es!!!..si parecen semaforos..jajjajjajajja..es tan facil!!!!!!!, yo hasta les veo la luz roja!!..ajjajajjajja..todas tenemos ese don..TODAS.. 😉
      PARISDENOCHE!!!!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 😉 🙂 😉

      Responder
      • Claro mi paris, jajaja todas tenemos ese Don, el de ver la luz roja a tiempo y desde lejos, pero tambien a las mujeres son a las que más nos sacan canas verdes dicen, ¿o serán pintadas? jajaja.

        Gracias mi linda carismática.

        TQM

        Doral.

        Responder
    • MI LINDÍSIMA PARIS DE NOCHE:

      Sí; es verdad, yo pienso lo mismo que tú, uno no se debe de preocupar tanto por las cifras de hombres mentirosillos, sino por ser feliz, con o sin ellos, totalmente de acuerdo.

      Por otro lado, dices que cuando uno se afana mucho en buscar el amor, es cuando menos se le encuentra y WOW, CUANTA RAZON TIENES, eso siempre es y ha sido así, cuando la mujer más terca se pone en querer encontrar al hombre ideal, y se lo busca por todititos lados, lo sueña, lo expresa, lo dibuja, lo invoca, y el ingrato malagradecido, jaja para nada que aparece por ningún lado, ahhhh, pero cuando ya no se le necesita, ni se le espera para nada, ay Diosito, se aparece por todos lados como una pesadilla, jajaja ¿cierto mi Paris?

      Por eso es bueno mejor no ser tan obsesivamente tenaces para encontrar pareja, que cuando menos no lo esperemos, la pareja ideal, segurito aparecerá, sin siquiera buscarla.

      Gracias mi Paris de Noche tan querida por tan refrescante comentario el tuyo como siempre mi linda. Agradecida de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre

      Doral.

      Responder
  9. hola mi kerida doral!! buee como siempre kede facinada con este tema, pork es la realidad pork muchos hombres son capaces de mentira y de jurar amor con tal de conseguir lo k kieren? ahora mi pregunta es: pork no son capaces de ver mas alla del sexo o el de tener mil mujere, o en k una mujer se valga por su belleza, pork no son capaces de ver los sentimientos k tenemos por dentro…k valemos por l k somos por dentro y no por fuera… 🙁
    SAbes hace 3 dias volvi con mi ex..habiamos terminado pork me habia engaññado pero regresamos pork m juro k no lo iba a volver hacer, k me amaba pork llemos mas de un año juntos y k fue un error k no kometera mas!!! todo lindo y bello, pero ya hoy cambio ni si kiera me llamo= ke puedo hacer para sentirme bien conmigo misma sin sufrir kerida amis?? de verdad agradeceria ke me respondieras.pork no se si hago bn o hago mal. yo acepte el reto de volver con el pork lo amo, y pork krei en sus palabras,,…pero ya lo estoy dudando horita????? 🙄

    buee me despido kerida amiga…espero tu respuesta…feliz noche gracias

    Responder
    • LILIP QUERIDA:

      Si aceptaste concientemente el reto de aceptar y volver nuevamente con tu novio mentiroso, pues mi vida es que tú ya sabes a lo que te atenías al hacerlo, y ya viste que fue un gran error otorgarle de nueva cuenta y una vez más otra nueva concesión a ese galán que no sabe (por lo que veo), ni lo que quiere.

      Oyeee ¿cómo es posible que si te juro amor, que si te ofreció disculpas, que te retejuró que cambiaría, que modificaría su actitud para no lastimarte, vuelve a las andadas al tercer día, ni se molesta siquiera en llamar? ¡yo no entiendo su amor! si es que él dice que es eso.

      Así que tú puedes parar ese juego ingrato, injusto y sucio a la hora que tú quieras mi vida, nadie te está obligando a andar con alguien que tú sabes es más falso que un judas de papelito de oropel. Tú tienes la solución querida, es tuya y te pertence. Adelante, ya sabes lo que tienes que hacer.

      Gracias por escribirnos mi niña, ánimo.TQM

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  10. Hola amigas como estan???
    Bueno pues creo ki me toca serrar la semana jajaja
    Bueno les digo k pienso k hay muchos hombres haci y yo conosco a dos k tres…
    Lo peor delos casos sk los adorables mentirosos se pasan de listos…
    Yo creo k son cobardes xk no son capases de afrentar las circunstancias de la vida y mucho menos son capases de valorar a una mujer…
    Mi suegro estaba casado por 30 anos con mi suegra k yo sepa desde siempre la a enganado con tantas mujeres y mi suegra como si nada pasara,pero bueno lo k mas me molesta sk ahora ya k mi suegra es una mujer grande de edad la vino a dejar y k mal por mi suegra xk ahora hasta tiene k trabajar lo k nunca en su vida hiso….
    Pero realmente si nos ponemos a pensar aki en esto kien tiene mas culpa somos nosotras las mujeres xk permitimos muchas pero muchas cosas por amor,por miedo,por k hay bebes de pormedio,x temor a kedarnos solas o no lo se el xk toleramos tanto….
    Nosotras debemos amarnos y respetarnos ante todos y ante cualkier sircunstancia nadie pero nadie y menos los hombres deben pisotearnos esos tiempos se terminaron hace mucho tiempo….
    Ahora somos capases de muchas cosas vasta con decir k somos capases de dar vida,,,y eso los hombres jamas lo haran….
    Bueno nenas cuidense y k tengan un buen fin de semana

    Responder
    • PAOLA QUERIDA:

      Es precisamente lo que hace casi tres años venimos comentando casi a diario en nuestra casita virtual: Que todo lo que le pasa a la mujer, es corregible, que estamos a tiempo, y que hay formas de solucionar las cosas, pero nadie quiere (al parecer), darse cuenta que para hacer cualquier cambio en su vida, primero es menester incursionar en el ámbito de la reflexión.

      Medir las consecuencias de nuestros actos, sopesar los pros y contras de todo lo que nos sucede, hacer y decir lo que nos gusta porque creemos en si mismas, perdonar cuando se trata de sanar interiormente nuestras viejas heridas sentimentales, etc. son sólo unos cuántos de los miles de comentarios que aquí están registrados pero…

      Aquí seguirán registrados, quizá para nuevas generaciones que quieran rescatarlos como un ejemplo a seguir y que por Dios… Ojalá sean aprovechados en algún sentido.

      El caso de tu suegra mi niña querida, no es el único, hay miles de suegras, hijas y nietas que están viviendo la misma situación, ¿pero qué hacer cuando no se desea cambiar la ruta o dirección de la vida?, sé que conoces la respuesta.

      Gracias de todo corazón Pao querida por escribirnos, agradecida enormemente.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  11. HOLITA AMIGA DIAN29:

    Hay un video que quiero compartirte amiga querida, me lo recordaste ahorita que dijiste que los hombres eran una basura, jajaja pero mira lo que ellos piensan de nosotras:

    http://www.youtube.com/watch?v=wt0yj6q5g-4

    Aquí te dejo el link, esperando te guste, como igual para todas nuestras amigas de esta casita virtual.

    Gracias mi reina por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  12. hola como estan??

    muy fuerte tema… pero lastima por ke es la verda de la vida, es cierto tooodo lo ke pones de esos mugrosos hombres asi me paso kon mi exnovio era mu posesivo muy celoso juraba ke el era el hombre y yo no mas debia de obedecer, y eso me sego tanto ke a lo mejor si le segui su juego y perdi y yo tambien perdi, lo digo por ke apesar ke sabia lo ke el era se loss juro era BIEN MENTIROOOOOOSSOOOOOOOTOOOOTEEE, y aun asi sabiendo yo lo k el era NO LE CREI A pero se lo aguantaba no mas no hacia kaso de sus mentiras y deci alcabo yo ya se la verdad, de ke me servia ke yo supiera la verdad si de todos modos sabia vilmnte ke tenia aun MENTIROSOO…

    el se daba el lujo de mandar y ke yo le obedeciera (lo acepto no siempre kai en sus redes a veces me le revelaba y me le ponia al brico) no simpre me deje.

    pero un hombre asi para ke??? eso es lo ke ahora analizo para ke lo kiero??? para ser su esclaba??? nombree!!! eso ya no se usa…

    ahora estoy bien sin el a mi lado y estoy tratando de recuperar lo ke por poco se me iba e las manos por su mendiga culpa.

    por ej: ahora fuia kasa de la ke era mi mejor amiga ke ya tenia 3 mendigos años sin verla por ke el señor me lo prohibia, ahora ya nadie me impide su amistad (de mi amiga)ella me recibio kon los brazoz abiertos y es mas ya hasta soi TIA ya hasta tiene una niñita ke padre noo??? al momento de dejar ir la basura(osea mi ex) sali GANANDO jijiji 🙂

    es por eso ke si tienen a un novio esposo amnte lo ke sea pero keske hombre, asi de mentiroso y macho kom el ke yo tenia, BOTENLO A LA MIER… para ke ustedes sena felices mujeresssssss…. se los recomiendo.

    eso es todo espero y me puedanseguir ayudando y aes mucho lo ke han echo por mi y se los agradesco, muchas gracias a DORAL.AMANECER Y MI KERIDA SHOSHAN!!!

    LAS ADORO MUJERESSS!!!!

    ESPERO Y ME LEEAN!!!!

    BSITOS!!!! (k)

    xd

    🙂

    🙂

    😉

    Responder
    • TRISTEZA QUERIDA:

      Dicen que cuando una mujer pierde, el hombre pierde más y te diré por qué:

      ¿Tù crees que cuando un hombre se encuentra a una gran mujer en la vida y la deja ir, enseguida se encontrará a otra igual o mejor?

      -CREO QUE NO-

      No abundan los hombres con tanta suerte y los que hay, son contados, muuuyyy contaditos mi vida, así que, ni te preocupe ni te estrese el hecho de haber conocido dos que tres de esa calañita por allí que uff parece que están cortados con la misma tijera jajaja y sí que los hay mi vida… y muchos más de lo que te imaginas.

      Pero igual, vamos a seguir respondiendo a nuestras amigas y ver sus puntos de vista al respecto, agradeciendo en verdad muchísimo tu valioso comentario que me ha gustado leerte.

      Cariños mi niña, siempre para ti.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA TRISTEZA:

      Con el permiso de nuestra bella Doral y si tu me lo permites, quisiera agregarte un poquito mas.

      Es justo reconocer mi amiga que entre todos “los mugrosos hombres” como tu los llamas, también encontramos (aunque muy escasos) hombres nobles, fieles y entregados a su hogar y a sus hijos.

      Es justo también reconocer que nosotras como mujeres también tenemos nuestras fallas, reconocer que en algunos casos, casi siempre hay 50/50 de culpa. Por las razones que sean, ya sea porque somos muy tolerantes y porque aguantamos con la boca callada o simplemente aguantamos por que nos hacemos adictas a ellos y les permitimos o perdonamos todo.

      Como te lo dije una vez, la vida que ustedes (tu ex pareja y tu) llevaban no era vida para ninguno de los dos, por el maltrato y faltas de respeto mutuo, el control que los dos ejercían en cada uno, según tus propias palabras, era totalmente inaceptable e injusto para los dos, las peleas entre ustedes se habían convertido en el pan nuestro de cada día y eso tampoco es saludable para ninguno de los dos, te lo dije cuando llegaste desesperada y al borde de la locura, que te sacudieras un poco el egoísmo y lo dejaras vivir, porque si tu respetabas su decisión de disolver la relación, era también para ti la oportunidad para renovarte, desintoxicarte de esa relación abusiva por ambas partes y que me alegro mi niña, me alegro mucho que estés saliendo de esa situación que los tenia a los dos en la categoría de victimas.

      Y no mi reina, ya no se usa el ser esclavos o por lo menos eso deberíamos mantener en mente cuando nosotras como mujeres, aceptamos los malos tratos, por supuesto también cuando nosotras empezamos los malos tratos y faltas de respeto hacia nuestra pareja, porque de sobra sabemos que así como tratamos, seremos tratadas, porque tal y como tu lo dices, ¿un hombre así para que? ¿y una mujer así? Y no mi amiga, hombres así mejor que no los boten a la mier… porque cuando nosotras nos comportamos igual que ellos, también nos van a botar a la mier…jejejejeje, mejor es tomar los consejos tan sabiamente como tu los has tomado y alejarse, el se fue, pues que le vaya bien, “te abandono” aleluya, al menos unos de los dos fue inteligente para romper esos lazos de dolor, malos tratos, humillaciones y todos los demás etcéteras.

      Sana tu corazón mi niña, recobra tu autoestima, al igual que se lo deseo a tu ex pareja, estoy segura que esta ha sido y será una gran lección de vida, para tu futuro, ahora ya sabes que en la misma medida que damos, nos dan. Gracias mi amiga por tus visitas a nuestra sala de Chat, nuestro salón esperanza y mas que todo por confiarnos en esa nuestra salita al igual que aquí, tus inquietudes, esperamos tu cambio de nick.
      Dios te bendiga, sigue su guía mi reina, el te encaminara hacia un futuro mejor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Buenos dias amigas: Mi enhorabuena amiga Doral por tu tema,cuanta verdad hay en el. Se dice, se coje antes un mentiroso que ha un cojo, y es verdad pues las mentiras tiene las patas muy cortas, yo no odio nada ni anadie, pero te puedo asegurar que no hay mas que me moleste que una mentira, no creo ni en esas mentiras que les llamamos mentiras piadosas, pues ya es tambien una mentira en menor grado pero no deja de ser una mentira, sera por que siempre he vivido con un mentiroso compulsivo, yo la palabra adorable se la quito a mi ex pues de adorable no tenia nada, el me echaba las mentiras y si no me las queria creer pues es mi problema pues el pasaba de mi tres pueblos (como se dice aqui), yo enverdad preferia no preguntar por no tener una mentira por respuesta y encima tener que aguantar su mal humor. Que lo he pillado en muchas mentira siii muchas, si el mismo hiba contando sus aventuras y dando nobres de sus amantes a sus amigos en los bares (por cierto son igual que el) y pillado en fraganti montones de beces… Yo por respeto al hombre no los voy ameter ha todos en el mismo saco pero dejo muy poco fuera del saco, para mi un hombre mentiroso tiene muy poca balia, tiene muy poco de hombre… Amiga Doral yo recuerdo y de escuchar a los de mi antepasados que la palabra del hombre tenia su balor, mi abuelo compraba casas para luego benderlas y se cerraba el trato con solo la palabra del hombre que segun ellos tenia el balor de un contrato de compra o ventas, seria verdad eso? uff que pregunta mas dificil pero si tengo mucha curiosidad… Bueno mi linda amiga Doral muchisimas gracias por tu articulo que tanto nos va ayudar a tener cuidado atodas las mujeres con esos adorables mentirosos, y aunque parezca mentira pero si es cierto que en lo largo de nuestras vidas necesitemos a un hombre a nuestro lado, pero por favor que sean sinceros que la mujer lo bamos abalorar y amar mucho mas… Que tengan un feliz fin de semanas todas las amigas, gracias.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA
      ESTRELLA DEL MAR DE INSPIRACIÓN:

      Ah si; así dice un dicho es verdad: Que primero cae un mentiroso que un cojo, jaja y es cierto, un cojo tiene cuidado y un mentiroso termina creyéndose sus propias mentiras y lo que es peor, echa tantas mentiras que hasta las olvida, así que para ser un hombre mentiroso, es requisito indispensable tener una muy buena memoria, jajaja (igual va eso que aplica tambien para la mujer)

      En cuanto al valor de un hombre de palabra, pues mira que si hay todavía personas que conservan ese DON, como un privilegio, como una herencia muy agraciada, el dar la palabra cuando se piensa cumplir, (se dice) ES DE HOMBRES, pero mi bella santa, hay hombres que como dice la canción, prometen y prometen y nada, jajaja ¿te sabes esa canción? la canta JUAN GABRIEL.

      Lindo el comentario tuyo mi bellísima amiga Estrella, que te agradezco fuertemente desde mi corazón por siempre.

      Cariños para ti mi reina.

      Doral.

      Responder
  14. Nuestra querida Barbara, ha hecho una generosa descripcion, de este tema, y de verdad, que algunos son bien descarados y malvados.Lei una encuesta, hace anos atras, en la cual escribia, que los hombres mentian mas, con o sin necesidad, que las mujeres.Puedo decir con certeza,que son maestros para eludir las responsabilidades, inventando enfermedades, dolores, excusas,historias increibles y mas.Tambien mienten para ocultar sus debilidades. Una vez, le pregunte a un hombre casado el motivo de sus mentiras y me contesto que lo hacia para evitar discusiones, y el histerismo de su mujer,y a otro, era su arma de seduccion,para poder conquistar a las chicas, que con cara de bobas, les impresionaba las historias,las habilidades,el nivel intelectual,el status social!porsupuesto inventado! todo,y otros quedan atrapados en sus propias mentiras, que tienen que recurrir a terapias psicologicas, o terminan en un hospital psiquiatrico, sus dias. Parece, que NO!, pero ser mentirosos tiene consecuencias nefastas, por eso todas las religiones nos ensenan a no mentir, pero quien hay, que haga caso.Hombres y mujeres mentimos, pero ellos mas!,y aun mas cuando quieren obtener ayuda de la mujer y concesiones.Porque si dicen la verdad, no les funcionaria, y el ego se veria afectado,por lo fragil que son, mienten para ocultar sus limitaciones.Una actitud erronea de las mujeres, es darle mucho poder al hombre, porque una vez que se enamoran ellos, son mas influenciados por ellas ,(cosa que intentan evitar a toda costa)los sentimientos de ellos, son mas fuertes, aunque diferentes en demostracion, cuando se enamoran de verdad, y a veces para no perder a la persona amada viven en una burbuja de mentiras.Usan las mentira para enganar a la mujer,y por eso deberiamos ser mas astutas,a veces tenemos que hacer de sicologas y saber por que mienten,para poder descubrirlos y manejar la situacion lo mejor posible.De verdad, en mi vida diaria a nivel profesional, lo estoy viviendo y se ha convertido en una enfermedad de la sociedad machista mayormente.Tal vez, las mujeres deberiamos cambiar de actitud, y ser mas desconfiadas, con mas seguridad en nosotras mismas,y haber si no caemos como abejas en el panal. Un abrazo, Doral querida.

    Responder
    • HOLITA MI ADMIRADA Y MUY QUERIDA SUSANA:

      Creo que has tocado un tópico bien importante mi bella santa, y es referente a la actitud que nosotras las mujeres mostramos ante el cariño tan grande que sentimos por nuestro hombre.

      Esto es delicado porque precisamente por el gran amor que le tenemos a nuestro compañero, le creemos todo lo que dice y hasta lo disculpamos por sus errores.

      Sabemos bien que el amor es no tener que pedir perdón, es renunciar a los orgullos mal entendidos y es aceptación plena sin querer modificar la conducta del otro, si; pero tambien es comprensión y generosidad departe del otro. Es no aprovecharse de la ingenuidad que nos muestra a veces ese sentimiento (el amor) que también podría interpretarse como una debilidad de la mujer y es todo lo contrario.

      Cuando una mujer enamorada es vista como una babotas estúpida por un hombre mentiroso, éste la saquea de lo lindo y entre ella más se agache, más enseñará por supuesto y el otro más la aprovechará. Entonces mi bella santa; no sé hasta qué punto sería conveniente practicar la astusia en vez de desarrollar más inteligencia y aprender a ver con el cerebro y no con la pupila, y mucho menos dejarnos llevar por las apariencias que son las que más daño causan como el apego afectivo.

      Este temita es bien profundo pero desglozarlo por separado, y creo que sería conveniente en la posteridad, comentarlo paso por paso para que el resto de nuestras amigas en coordinación con nosotras, podamos debatirlo abiertamente. ¿te parece Susy querida?

      Entonces hermanita, agradezco de todo corazón tan valiosísimo comentario tuya, con la promesa de en un futuro próximo, comentar en un artículo especial, todos estos factores igual de delicados como valiosos e importantes.

      Te abraza profundo mi corazón siempre Susy,

      Orgullosa de ser tu amiga y tu hermana,

      Doral.

      Responder
  15. Creo que exsajeras un poco al decir que hay un 95% de los hombres mentirosos, no creo que sean tanto, asi como es tanto el porciento de los mentirosos, hay un 95% de mujeres estupidas que se creen esas mentiras. Por eso creo que existen tantos hombres mentirosos. Algunas de ustedes son tan ingenuas que han creado un mounstros mentirosos. Entonces cuando descubren las mentiras se cantan tan inocentes. Porque para que existan un ente tiene que haber un cientifico que lo haya creado, ¿No crees tú mi querida amiga Doralinda?

    Espero que te encuentres muy bien amiga querida..Te quiero tu Joseaurola

    Responder
    • HOLITA MI INOLVIDABLE AMIGO Y HERMANO
      J O S E A U R E O L A:

      Un placer recibir tu valioso comentario mi bello santo. Un comentario que viniendo de quien viene, para mí cuenta doble y te diré el por qué.

      Yo qué más quisiera decirte que estoy exagerando en las palabras que componen el presente artículo mi negro querido, y en las cifras que arrojan las estadísticas REALES, sobre la conducta del hombre hacia la mujer, claro con sus excepciones como en todo, pero tú mejor que nadie sabe que no soy yo solamente quien lo dice ni lo asegura como mujer. Yo sólo soy una portadora de datos verídicos, no es mi opinión la que cuenta más ni la más certera, sino la de miles de mujeres que con sus testimonios hacen el fenómeno, no mis humildes letras José querido.

      Yo más que nadie sé lo mucho que tú has sufrido y cómo fuiste burlado, maltratado y abandonado por una mujer que amaste más allá de tu piel, que adoraste como a una reina, que protegiste y amparaste como si ya fuera tu esposa, ¿pero qué hizo la ingrata? ¡Claro que lo entiendo corazón! y sé cuánto te caló este artículo pero rey, date cuenta de que no estamos generalizando en nuestro tema, ¡Por supuesto que hay hombres nobles como tú!, como Alfredo, ¿te acuerdas de UN HOMBRE ESPECIAL?, hemos sido compañeros en las letras contigo por tantos años hasta que tú te ocupaste en los menesteres al servicio de Dios como Áˆl lo decidió por y para ti.

      Obvio es que no puedo, ni quiero, ni pretendo echar a todos los hombres en el mismo saco y sin compasión como dice Alfredo ¡Claro que no!, mira si te has dado cuenta, nosotros mismas defendemos en esta casita virtual, a esos hombres nobles que son maltratados por mujeres abusadoras, y no somos quién además, para juzgar ni condenar actos ajenos, aquí sólo nos limitamos a informar, no a crucificar a nadie corazón.

      Esta es y siempre será tu casita virtual José, puedes visitarnos cuando tú quieras porque además, eres mi amigo muy personal y mi hermano del alma a quien nunca olvido y admiro con todo mi cariño y todo el respeto que tú como hombre y varón de Dios, nos mereces.

      Te recuerdo con mucho cariño,

      Doral.

      Responder
    • RESPETADO AMIGO JOSE08:

      Al igual que nuestra bella Doral, para esta servidora, tambien es un placer leer su comentario, el cual si me lo permite, le doy mi opinión al respecto.

      Nunca hemos negado que hay hombres buenos, nobles, tolerantes, en lo personal he conocido algunos casos, uno muy cercano, y le digo algunos, porque por rudo o triste que parezca, son muy escasos, aun así, en esta nuestra casita, les damos el lugar, reconocimiento y respeto que merecen.

      Le diré mi amigo que le doy toda la razón y tiene todo el derecho de defenderse, así como también lo tenemos las mujeres, especialmente las mujeres que han sido victimas de las actitudes inaceptables por partes de sus parejas (yo fui una de ellas) aun así, es justo reconocer que no todos son iguales, aunque si, la mayoría de las mujeres somos “estupidas” como usted amablemente nos llama, y no precisamente por creerles, porque controversialmente, las mujeres somos intuitivas y sabemos cuando nuestro “adorado” esposo nos miente y pienso que la estupidez o ingenuidad, consiste en creer, ilusamente que la pareja va a cambiar y que pronto se dará cuenta del error que esta cometiendo.

      ¿Será entonces que el hombre que esta siendo engañado, que le están mintiendo, también es un “entupido”? eso se lo dejo de tarea mi amigo, porque he conocido hombres, repito, un caso muy cercano, en el que los hombres luchan y aguantan, tanto o mas que algunas mujeres, yo le digo que no es por estupides, porque muchas veces he pensado que los hogares no se encuentra en oferta en la tienda de la esquina, por ende, muchas mujeres y pocos hombres aguantan y creen o pretenden creer “estúpidamente” la mentiras… ¿esta de acuerdo mi amigo?
      Con respeto:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices…ellos tienden a mentir por naturaleza, como nosotras a llorar. Pero depende de nosotras hasta donde lleguen ellos en sus mentiras.
      Estamos tratando de ser igual que ellos o mejor muchas veces y por ello nos ven como sus iguales sin darnos el respeto que merecemos.
      Y lo peor , las mismas mujeres nos ven raras cuando algunas tratamos de obedecer el diseño original para el que fuimos creadas y no hablo de sumisión, sino que creo que ambos tenemos roles diferentes y al no obedecer ese orden es donde comienzan todos nuestros conflictos.
      Es tan lindo ser mujer, y no sé pero que muchas se empeñan en tratar de ser hombres.

      Responder
  16. si es verdadel HOMBRE ES MENTIROSO EN POTENCIA , pero no todos hay hombres buenos , no podemos encasillar a todos xq hay un pequeño porcentaje q no lo son, pero si es verdad la mayoria miente, tal vez por placer, imitacion o para hacernos sentir bien ( cuando algo de repente no nos queda bien y el dice si te vez muy bien)esa podria ser una mentira piadosa, pero cuando estan en juego sentimientos , infidelidades, no se vale, no entiendo porque si piensan que no quieren herirnos mintiendo y simulando q todavia nos aman y ya tienen otra, y no nos dicen porque no quieren q lloremos, solo ponganse a pensar que hubiese sido mejor nos lo dijeran cara a cara que despues encontrarlos con la otra en un centro comercial de la mano asi le paso a mi prima, y se quedo congelada, porque precisamente ella era su MEJOR AMIGA.

    me desia un amigo , yo no dejo a mi esposa porque cada vez q le digo quiero divorcio se inca y me abraza piernas llorando NO ME DEJES POR FAVOR!!, entonces por ya no verla llorar le digo esta bien pero ya calmate , y asi seguimos otro tiempo y otra vez yo ya le quiero decir que ya no soporto la vida juntos y ella me vuelve hacer un pancho, entonces el ya se busco otra pareja afuera y sigue con su esposa, yo soy amiga de los dos y ya conoci a la otra pareja de el es una buena chica , pero la otra es mi amiga, pero yo desde hace tiempo se veia ellos ya no se llevaban bien, pero ella es feliz a su lado , yo le comente oye porque no te divorcias tal vez el no es lo que tu te mereces, pero ella me comento , SI EL ME DEJA ME MUERO, SE ME TERMINA EL ALIENTO, MI VIDA ES EL.
    entonces yo me pregunto tal vez NOSOTRAS MUJERES ,
    tal vez no deberiamos tener un poco de dignidad y entender que tal vez ese HOMBRE QUE UNA VEZ DIJO AMARNOS HASTA MORIR , TAL VEZ YA DEJO DE AMARNOS, y debemos darle la oportunidad de que sea feliz con alguien mas que no sea yo, tal vez duele si es verdad, porque siempre sufre el que mas ama y tambien que el que ya tiene a alguien antea de terminar la relacion pues ya no sufre pero el que se queda solo o sola se queda desgarrado.
    creo debemos tener las antenas bien paradas y que pudieramos captar señales que nos emiten cuando ellos ya estan dejando de amarnos.Me decia una amiga que se esta divorciando HAY QUE LUCHAR HASTA CANSARSE POR CONQUISTARLO OTRA VEZ. Y yo me pregunto hasta cuanto vale la pena luchar y si valdra la pena , cuando el ya tomo la desicion y el ya eligio y sabe lo que quiere y no somos nosotras,
    hasta donde vale la pena humillarse o mendigar amor donde ya no lo hay, suplicar una migajas de amor, eso es lo que queremos en realidad, no ,no.
    No seria mas digno mejor retirarnos y desistir , creo te quedarias con tu dignidad y el respeto de tus seres queridos y amigos y no dirian ella se hunillo tanto suplico lloro y EL como quiera se fue con la otra. como te quedarias despues de haber luchado tanto y tanto y el se te fue de las manos comoquiera.
    creo que mejor hablar hablar mucho y es verdad no es facil entender o pretender entender algo que no esperadas sucediera pero si llegara a pasar ME GUSTARIA SABER QUE TAL VEZ SE VA LLEVAR TODO , PERO QUIERO ME DEJE MI DIGNIDAD Y MI ORGULLO, ESOS ME LOS QUEDO YO!
    NO SE ACABA EL MUNDO SI UN HOMBRE ME ABANDONA , NO CLARO QUE NO, Y SI ESE HOMBRE YA NO ME QUIERE NO LO PUEDO OBLIGAR A QUE ME SIGA QUERIENDO NO NO SE PUEDE.
    Solo dejemoslo ir y adelante la vida continua, y es tan bella que al pasar el tiempo , solo sera un recuero , malo pero al fin recuerdo.
    CON CARIÑO:POCHALINDA

    Responder
    • MI GRANDE Y QUERIDA POCHALINDA:

      Gran ejemplo de honor nos compartes amiga querida, una oda a la dignidad, a la entereza, a la defensa de los derechos humanos de la mujer en toda la extensión de la palabra mi corazona de luz.

      Es triste reconoce que desafortunadamente existen miles de mujeres arrastradas y sin dignidad como esa pobre mujer de tu historia que está drogada por su propia ignorancia, su indecisión, su cobardía, su falta de dignidad, de honor y de verguenza.

      Incarse, arrastrarse, humillarse como una basura ante el hombre para suplicar que no la deje, es haber perdido todo y ese hombre peor la tomará en cuenta al saber que tan poco mujer es y que tan poco valor se da ella misma que ni respeto propio se tiene para tirarse al suelo y llorar como una miserable que no tiene valor de ver las cosas como son y que no tiene nada en verdad para empezar una nueva vida. ¡caso perdido! mi bella santa ¡pobre hombre! yo no sé cómo la aguanta.

      Ojalá que nuestro amigo Joseaureola esté leyendo este comentario para que vea que aquí no vamos departe de nadie, excepto de quien en estos casos, tiene toda la razón.

      Gracias mi bellísima amiga Pochalinda por este testimonio real de vida, que nos deja a todas(os) tanta enseñanza. Gracias de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  17. HOLA QUERIDA DORAL
    PUES COMO SIEMPRE EH DICHO QUE BUENOS TEMAS….
    LA VERDAD ES QUE SIN ELLOS ESTARIAMOS UN TANTO VACIAS Y NO SABRIAMOS LO QUE ES FELICIDAD POR QUE PARA CONOCER LA FELICIDAD PRIMERO UNA TIENE K EXPERIMETAR LO QUE ES EL SUFRIMIENTO.
    EN FIN LOS HOMBRES TIENE TANTAS MAÑAS PARA HACER CAER ALA MUJER, ES DIFICIL QUE UN HOMBRE QUE ANDA CON UNA Y OTRA CHIK CAMBIE NO PUEDO DECIR NO NUNK VA A CAMBIAR PERO ES DIFICIL YA QUE ELLOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A VIVIR ASI SU VIDA APARTE DE QUE LA MUJER TAMBIEN TIEN LA CULPA POR SEGUIR UN JUEGO QUE NUNKA ACABA PUES EL HOMBRE EN SU PEQUEÑO CEREBRO CREE QUE PUEDE CONTROLAR A LA MANERA QUE SEA ALA MUJER POR QUE NOSOTRAS TAMBIEN SENTIMOS TANTO MIEDO DE QUEDARNOS SOLAS PENSANDO QUE NADIE MAS NOS VA A VOLTEAR A VER Y HACEMOS MUCHAS COSAS DE LOS QUE ELLOS NOS PIDEN Y ESE ES UN ERROR MUY GRANDE PUES AHI ES DONDE ELLOS SE APROVECHAN MAS Y MAS ES ALGO TRISTE EN VERDAD Y ENSERIO NO PUEDO ENTENDER COMO HAY CHIKOS SERIOS Y CUMPLIDOS QUE NO SON MUJERIEGOS Y ASI Y A LAS MUJERES NO LES ATRAEN TALVEZ POR QU ENO ES ATRVIDO CON EL MACHO MUJERIEGO O NO TIEN NI SU CARISMA BURLONA O YO NO SE QUE PERO EL CHISTE ES QUE DEJAMOS A UN LADO LO QUE EN REALIDAD VALE LA PENA PARA FINALMENTE TRATAR DE ALCANSAR UNA META QUE NI NOS COMBIENE, DE VERDAD NO SE QUE NOS PASARA A LAS MUJERES POR LA CABEZA AL DEJARNOS ENGATUSAR POR UN TIPO ASI DE MALO QUE NOS TRATA MAL MAL Y QUE ADEMAS SE TIENE QUE COMPARTIR POR QUE SOLO ASI EL ES FELIZ Y SOLO QUEDANDONOS QUIETESITAS PERMANECE UN POCO MAS A NUESTRO LADO…..DEBERIAMOS DE DARLES MENOS IMPORTANCIA Y APRENDER A VALORARNOS MAS TAMBIEN ASI TALVEZ NOS DEJEN DE TRATAR COMO UN JUGUETE DESECHABLE, ES ALGO DE LO QUE PIENSO Y NO ES CON LA INTENCION DE OFENDER A NADIE OK ES SOLO UNA OPINION QUE PARA MI TIEN SENTIDO
    BUENO GRACIAS POR DEJARME ENTRAR EN SU CASITA VIRTUAL

    Responder
    • HOLITA STACY QUERIDA:

      Fíjate que si; hay muchos hombres así, pero hay otra clase de hombres mi bella, que no hemos mencionado, y vamos a hacerlo aquí en tu espacio donde todas tus lectoras sepan que tambien hay un tipo de hombres miedosos, que aparte de depender en todo aspecto de la mujer, tambien teme a otras muchas cosas, y ahora lo veremos en este gran videclip de LOS BRIOS, ¿os parece linda?

      http://www.youtube.com/watch?v=CL7vj2OL-ww

      Aquí nos damos cuenta a través de esta canción, todo lo que un hombre inseguro puede pasar o está sujeto a vivir cuando no sabe uff, ni siquiera lo que quiere, y entonces cuando un hombre que no sabe ni lo que quiere se acerca a una mujer que lo es y lo puede todo ¿quién es la que pone todo?

      La respuesta es muy obvia y sé que tú la sabes Stacy querida, muchísimas gracias mi reina por escribirnos, te lo agradezco de todo corazón.

      Responder
  18. disculpen podria sugerir si podrian hablar de un tema q me parece importante y algo relacionado con este de hoy y no se si ya lo habian hablado ya q tengo poco de seguirlas y me interesa .
    el tema es EL AMOR TIENE FECHA DE CADUCIDAD?
    ya q tengo 4 amigas y 1 amigo pasando por esto y yo no stoy casada y ya ña verdad l piensas mucho xq vez q todos a tu alrrededor se divorcian es triste pero es real.
    MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO: POCHALINDA

    Responder
    • Si mi grandota y atenta amiga Pochalinda,
      ya lo hemos tratado en varios temas que
      encontrarás en la mayoría de artículos
      del 2007 a la fecha, pero igual si tú lo solicitas, con mucho gusto llevaré tu pedido
      a la administración y volveremos a hacer
      un tema especial y mucho más desglozado de
      este aspecto bien importante.

      Gracias por tu sugerencia mi bella,

      Cariños,

      Doral.

      Responder
    • DUCE QUERIDA:

      En primer lugar yo te pregunto ¿Por qué si es algo limpio, hermoso y digno tienes que andarte escondiendo para verte con esa persona? tiene que haber un motivo especial para que él quiera verte a escondidas, ocultándose de la gente, que no los vea juntos ¡No tiene sentido eso mi niña querida!

      Y no se trata de que sea malo o nó; sino ¿por qué lo haces o porqué te lo pide él? a ver investiga eso por favor que yo siento que allí hay gato encerrado y seguramente para él es muy cómodo y fácil convencerte de verte a escondidas porque sabe que en tí puede confiar porque tú quizá le permites algunas cosas porque te gusta o porque ya empezaste a amarlo, pero CUIDADOOOOOO REINA, puede ser una trampa.

      Investiga por favor si ese hombre anda con alguien más, siento que él no está siendo honesto contigo ni te está dando el lugar que tú mereces, disfrutes o no a ese hombre pero te debe respeto primero antes que todo.

      Para disfrutar a tu pareja no es necesario ocultarse, a menos que él algo tenga que esconder y tú serías entonces su juguetito barato, ¿es eso lo que tú quieres mi niña?. Investígalo por favor, antes de seguir con esa relación que no veo nada claro a tu favor.

      Gracias por escribirnos corazona.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  19. Qué impecable fué lo que escribiste de éste hato de hijuep…s………
    Como pueden ser tan ingenuos a veces?, cuando hacen pésimas compras o pierden todo, y se ponen tan tiernos como unos bebotes gigantes-retrasados mentales y después………….son capaces de sacarte las entrañas afuera de tanto dolor que te provocan con sus traiciones, falsos orgullos heridos, mentiras y crueldades??????????????. Y para colmo…………….son tan seductores y sexis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y ojo que ni necesitan ser lindos siquiera a veces, solo con un poco de agudeza, inteligencia y actitud, también son capaces bien de meternos en sus calzones……..
    Como bien decís, son irresistibles, y siempre nos harán parir al parecer. A veces creo que ésto es un castigo de Dios, por lo de la famosa manzana……..
    Gracias amiga, ya agregué tu artículo a mi lista de favoritos, un fuerte abrazo de Mar. =)

    Responder
  20. Hola mi amiga Doral, gracias por tu respuesta, siii tiene mucha razon los mentirosos echan tantas mentiras que acaban creyendose sus propias mentiras,jajaja, ayyy, y echan tantas mentiras que lugo no se acuerdan de la primera que hecho y se pone ha repetir la primera mentira de nuevo y ya no coincide con la primera vez que la hechojajaja, y hay donde nosotras semos las «profesionales» jejeje, para pillarlos en la mentira. gracias mi amiga por aclarar mis dudas del valor de la palabra del hombre segun nuestros antepasados… tambien decirte que me encata todo tipo de musica y Juan Gabriel me fascina mucho, gracias… Amiga doral he leido mas arriba el incidente que ha pasado muy cerca de tu apartamento, lo siento cielo, pero amiga mia lo que importa es que estais bien que es lo principal, lo material se puede recuperar, asin que hay que dar gracias adios que solo ha quedado en un susto…por ultimo con tu permiso quiero decir para que no senfaden los hombres que son nobles de corazon y no son mentirosos que los hay que no se sientan ha ludido que no nos referimos a ellos, que los queremos mucho. muchas gracias.

    Responder
    • MI LINDISIMA ESTRELLA:

      Gracias mi reina por lo que mencionas en cuanto a mi apartamento, que efectivamente fué el puro susto, y las incomodidades que causan aún los estragos del intenso humaderón que se metió al depa, que aún no puedo neutralizar ni con desodorantes ni nada, tú sabes que el humo se pega en los muebles, en las cortinas, en las alfombras, en todo, y es una lata, hasta el refrigerador tuve que limpiar completito por dentro ya que los alimentos olían tambien a humo ¿te imaginas? si es que estuvo bastante fea la cosa aquí y sinceramente estuve muchas horas preocupada, aunque en el fondo no sé; algo en el corazón me hacía coincibir la seguridad de que a mi departamento NO PODIA ENTRARLE EL FUEGO…¡NO PODIA SER ESO!… Confié tanto en Dios nuestro Señor, en su protección y amparo que toda mi vida me llevo invitándolo a vivir en mi casa, en mi corazón, en mi vida y en la vida de mi familia ¿cómo me iba yo a poner apensar que el mal entrara en ella ¿para quemarme el depa? NO; NO ME CABÍA EN LA CABEZA ESO… y me repetía a mi misma: NO DIOS MÍO, ESO NO PUEDE SER… NO PROCEDE, NO PUEDE SER Y NO SERA.

      Y (suspiro), afortunadamente y por gracia divina, efectivamente mi departamento está íntegro por dentro, aunque por fuera es un caos aún en estos momentos todavía que siguen sacando escombros pues quedó todo absolutamente todo siniestrado, si no me explico de verdad, cómo es que a mi depa (que está pegado, sólo lo separa una pared), no le entró ni una chispita de lumbre, ¿Se puede ver más clara la mano de Dios en todo ésto? DIOSSSSSSSSSS, no me he cansado de darle gracias al Padre Celestial por este milagro obrado en mi casa que tambien es su casa y aunque humilde Áˆl sabe que mi hija y yo se la ofrecemos día a día con todo el corazón.

      Gracias mi reina querida por tus buenos deseos, te quiero mucho hermanita. ¡Mil gracias!

      Doral.

      Responder
      • Mi preciosa y admirada amiga Doral claro que me imagino por lo que has pasado el miedo de ver tu casa en peligro, pero mi amiga ya paso, y tu y tu familia estan bien que es lo que importa, ahora con toda la paciencia te toca limpiar todo los desperfecto, pero tu puedes mi linda amiga con todo lo que te hechen,eh,,, una cosita te digo mi amiga,, toda tu vida invitando a vivir en tu casa y en tu corazon, al que ya vivia en tu casa y en tu corazon?, animo, yo tambien te quiero mucho.

        Responder
      • No se como se le llaman, creo que «incienzos» en espanol,aqui usamos el «bujur», es madera perfumada quemada, en occidente deben existir…es un potente desodorante ambiental, personal y potente matador de ‘bacterias»….muy efectivo, pruebalo!!, querida!y ademas bactericida…buenisimo!!!suerte, Doral querida.

        Responder
  21. BUENOS DIAS MAR QUERIDA:

    Leyendo tu valioso comentario amiga querida, me puse a pensar cuánta razón traen inmersas tus palabras, es cierto, hay hombres que no necesitan ser «lindos» para conseguir lo que quieren, ya que son amos y señores de la astucia que poseen los zorros para llevarnos entre las patas (como dices).

    Pero reina querida, lo que ellos utilizan no es inteligencia mi vida, sino éso… ¡astusia de zorros! y ¿ya sabes a qué huelen los zorros?

    Mejor dicho… ¡APESTAN!

    Y en este sentido tambien habría muchísimo más de qué hablar, ya que el amor ciega a la mujer, que escapaz de empaparse el rostro de sudor del hombre y le sabe a gloria ¡guácala! y no sólo el sudor reina, sino otras cosas más que igual están cargadas de toxinas, bacterias y virus. En fín, eso lo hablaremos en un artículo en especial próximamente con el favor de Dios.

    Gracias mi corazona de luz por escribirnos, siempre eres y serás bien recibida en ésta, tu casita virtual. ¡Abrazos fraternales!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  22. Hola todas:
    me parece que efectivamente todas hemos experimentado a manos llenas las mentiras de esos hombres que amamos, pero creo que hay dos aspectos que no se han mencionado y creo que vale la pena hacerlo:
    1. Los hombres por naturaleza son mentirosos y asi como ustedes han mencionado muchas veces, que ellos provienen de una madre «mujer» …son ellas mismas quienes los educan y crean en ellos ciertos valores que los hacen mentir. No es igual educar a una hembra que a un varon, hay que reconocer que a los hombres siempre se les da más libertad y se le aplauden las tonterías que hacen (principalmente respecto de las mujeres que tienen) Con la mamá de mi ex-novio pasó lo siguiente: un día me encontré a mi novio con otra chica y claro! se lo dije a la mamá de él y ella me dijo que él sabía lo que hacía, a lo que yo le respondí: ojalá no vaya a ver sufrir a su hija por lo mismo, a lo que la señora reaccionó totalmente diferente.

    2. El segundo punto somos nosotras mismas, a nosotras a veces creo que hasta nos gustan que nos mientan, cuando un hombre es honesto y nos dice la verdad a veces reaccionamos mal queremos escuchar loq ue nos hace bien a nosotras y ellos obviamente no vuelven a ser honestos porque saben que nos vamos a enojar, (ya saben que los hombres odian a las mujeres que pasamso reclamando todo el tiempo). O en el peor de los casos nos damos cuenta que mienten y aun asi muchas veces los perdonamos y ellos son tan cómodos que como ya saben que los vamos a perdonar no les importa seguir mintiendo.

    Hay mentirosos por naturaleza pero hay otros que nosotras mismas hacemos mentirosos y el porcentaje es grande. Lo más indicado es que nosotras nos demos el lugar que debemos, no esperar que ellos cambien porque entonces seguiremos sentadas por la eternidad.

    Responder
    • MARIA DE LOS ANGELES QUERIDA:

      Efectivamente así es; no habíamos tocado esos puntos que señalas Marielos querida, y tienes mucha razón. Lo que yo dije es que el hombre quese siente muy macho y derechos a todo, hasta de mentir, está siendo regido por el aspecto (más que nada) sociocultural.

      ¿Y por qué no pensar que es el medio el que influye muchísimo para que el género masculino se sienta tan seguro de sí mismo al mentir con tanta facilidad?, tú misma lo pudiste constatar con tu suegra cuando le informaste que tu novio estaba con otra chica, que tú misma los habías visto ¿qué hizo la señora? ponerse en neutral y defender la posición de su querubín machito. Ahh, pero le tocaste a la hija como ejemplo y allí si reaccionó alarmada ¿verdad?

      Entonces pienso que tanto hombres como mujeres estamos a merced de tantas influencias culturales, unos por educar así, otros por ser educados de esa manera, pero eso es en gran parte, (válgame la redundancia), sólo una parte del gran problema, la otra parte es aceptarlo y trascenderlo, si es que queremos realmente que cambien las cosas para nosotras las mujeres, ¿cierto mi reina?

      Gracias por tu valiosísima colaboración que si; yo agradezco de verdad con todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  23. Hola Doral:

    Este articulo se merece un ‘URRA URRA’

    Pues hace mucho lo esperabamos y creo que te sacaste un 10 pues refleja fielmente el comportamiento de algunos mal llamados «hombres».

    Estos especímenes se llevan el Doctorado a un nivel maestro y muchas veces el amor nos ciega a tal punto que aún a sabiendas que mientes preferimos creerles.

    Es una lástima que no todas tengan el valor de reconocer cuando ya estan hartas de todas esas dulces mentiras y decidan poner un hasta aquí.

    Por lo pronto me quedo con las 10 razones para enmarcarlas y tenerlas bien a la vista por aquello de las dudas.

    Ah y me alegro que no te haya pasado nada por lo del incendio tienes unos grandes angelotes en la puerta de tu casa que no permitieron que nada malo te pasara.Eso se intuye al leer tus comentarios. Que bendecida eres.

    Un saludo y un abrazo

    Responder
    • MI CHIO TAN QUERIDA:

      Pues vaya que sí mi bella santa, en verdad que me costó un poco de trabajo armar este artículo porque necesitabamos no sólo engarzarlo en semántica, sino en datos verídicos que afortunadamente teníamos muchísmo material de dónde echar mano y bueno pues… esto salió, jeje.

      Pienso tambien que podríamos implementar un artículo especial con el reverso de la moneda porque aquí leyendo algunos comentario muy interesantes, surge la idea de que posiblemente sea la mujer la que está originando la causa, razón o motivo de que el hombre sea así tan hábil para mentir y engañar, y pues me he quedado pensado si sería posible someter a un estudio de campo ese aspecto importante para ver qué tan cierto es eso y levantar encuestas para obtener datos cifrados en realidades y no sólo en simples opiniones a priori, ya veremos qué se nos ocurre pronto con el favor de Dios.

      Respecto a lo sucedido el sábado por la madrugada aquí a un ladito de mi casita física, ya lo comentaremos ampliamente en un artículo especial sobre ese tipo de accidentes, cómo reaccionar ante esos siniestros inesperados, ese temita ya lo hemos elaborado y está listo para salir al aire próximamente.

      Gracias mi Chío querida por escribirnos, muchas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  24. incendioooooo??? cual incendio???? 🙄 ,la verdad yo me hago miles de preguntas el xq los hombres mienten tanto y les gusta andar de picaflor segun el padre de mi bebe dice q exagero q pienso en tonterias q soy muy celosa q el no me engaña con nadie pero las pruebas lo dicen todo ,el niega totalmente o inventa un discurso barato, el dice q me ama pero como me ama si me miente tanto ,no entiendo, pero en fin ya son expertos en las mentiras :mrgreen: :mrgreen:

    Responder
    • GLADYS QUERIDA,

      Jajajaja ay, ya el fuego del incendio se extendió por todo el tema, jajaja ¿cuál incendio? pos el mío mi’ja, jajaja o sea yo no me quemé pero ya casi, jajajaja ya lo comentaremos ampliamente en un tema especial. Te lo prometo.

      Respecto a tu comentario sobre los adorables mentirosos profesionales, pues ¿qué podríamos responder a esos hombres que piensan que somos nosotras las mujeres las que siempre exageramos?, mira no sabes cuÁ nto me gustaría que ellos supieran lo que se siente, por lo menos lo que se siente parir un hijo sin anestesia, así a lo pelón, con el dolor abriendo tus entrañas para poder sentir la alegría incomparable de tener a un hijo entre tus brazos, pero no; ¿cómo van a saberlo si nunca van a poder parir? ahhh pero parir mentiras oyee mi’ja pos cada rato está visto.

      Así que mi reina, deja que los expertos sigan haciendo de las suyas, ya llegará algo o alguien que les pare el … carro y verán lo que se siente.

      Abrazos mi reina bella,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  25. 😛 Hoola Doralita de mi alma!!

    Mentiras!!! los hombre ni mentirosos son!!! hay ajÁ aaaaaa!!! jajaja :mrgreen: 😆

    Pero sabes una cosa, las mujeres tambien nos especializamos en detectarlas 😀 😆

    Y la verdad, no me voy a lavar las manos, yo creo que todos (hombre y mujeres) en determinadas circunstancias hemos mentido, en mayor o menor grado… 😕 😀 😆 hasta a mi hija le detcto las mentiras!! , amis alumnos ufffff jaja 😆 :mrgreen: claro esta que hay de mentiras a MENTIRAS.

    Asi, que bueno.. lo importante serìa no hacernos de la vista gorda cuando estamos viendo señales de una mentira!!! 😆 😛

    Y por ultimo, lo mas importante es NO MENTIRNOS A NOSOTRAS MISMAS!!! 😉

    Hay que tener las antenitas de vinil bien paraditas para detectarlas!! 😛 😛

    Les voy a compartir un dicho «muy corriente» amigas, pero yo creo que aqui cabe, disculpen!! :

    «El hombre promete y promete hasta que la mete, y una vez que la mete, se le olvida lo que promete» 😯

    sorry, sorry, sorry 😛 :mrgreen: 😆

    asi, que abusadas todas!! :mrgreen: 😉

    Y lo dicho: NO TODOS SON IGUALES, al que no le quede el chaleco, que no se lo ponga ok? :mrgreen:

    Un abrazote y un besote mi querida amiguis.

    p.d. siento mucho lo que paso en el edificio amiguita, pero como bien dices, es un milagro que a tu depa no le pasara nada, en verdad que Dios te protege amiga y ojalÁ  que siga asì. tkm.

    Responder
    • MI LINDA MUJERCITA AMIGA:

      Creo que mentirse a sí misma es algo bien grueso y parte de un extravío conciente o inconciente y tiene mucha relación con la que ha expresado un señor llamado Raúl Serrano, comentarista de la revista Salud y medicinas, comentario que a mí en lo personal me ha parecido genial y lo traigo para compartirlo contigo Mujercita querida y tambien con todas nuestras amigas, esperando os sirva a manera cultural:

      El artículo dice así:
      INFIDELIDAD, ENGAÑO A UNO MISMO

      Raúl Serrano

      Motivo de divorcio, disgustos, lágrimas, depresión, mezcla de razas y de daños a la salud, la infidelidad es incluso explotada con afán lucrativo. Lo cierto es que a todos ha rondado por la cabeza la palabra y sus consecuencias, pero no siempre sus causas, pues de haberlo hecho se habrían salvado muchas relaciones, ¿no cree usted?

      Para todos es claro que la infidelidad es la falta de lealtad hacia lo que uno ha elegido, así sea pareja, doctrina política, religión o equipo de fútbol; es la traición al ideal con el que se inicia una relación, de manera que hay algo que no gusta y ese es el primer justificante.

      Traslademos el problema a un vínculo de pareja. A manera de tradición, sociedades machistas como las latinas dan manga ancha al hombre infiel, pues desde pequeño es cobijado por la complicidad de la madre que lo dejar ser y hacer lo que le viene en gana. Es así que poco a poco se trasgreden los límites y no se tiene respeto por los valores establecidos; sucede también que los chicos repiten los patrones que han visto en sus propios progenitores, quienes tienen al mismo tiempo más de una mujer y varios hijos.

      Hasta hace poco, el simple hecho de ser hombre era suficiente para justificar la infidelidad, cosa que no puede aplicarse a la contraparte femenina, quien de inmediato adquiere calificativos que la degradan notoriamente. No obstante, las cosas han cambiado.

      Causas y motivos

      Por naturaleza, hombre y mujer se sienten atraídos por lo que desconocen, por experimentar lo prohibido, lo que puede implicar algún riesgo, y la infidelidad encierra todo ello. Asimismo, las justificaciones más recurrentes entre los infieles generalmente aluden a culpar a la otra parte, es decir, el argumento es «no me da lo que necesito», «se ha descuidado físicamente», «no me brinda atención», «le preocupan otras cosas», «no responde sexualmente» y más. Pero, ¿qué tanto es responsable de que la relación sea mala quien ha hecho las enunciaciones anteriores?

      Sin embargo, ambas partes responden de manera distinta al sentirse traicionadas. La mujer es más temperamental e impulsiva, y provocará la ruptura sin atender las justificaciones de la pareja. Hasta hace unas décadas aceptaba las debilidades de su marido o novio porque era dependiente y no se preocupaba de su autoestima, ya que el hombre mandaba y tenía poder sobre ella, pero las cosas han dado un giro importante y la mujer de hoy es libre e independiente, confía en sí misma y en sus posibilidades, se siente segura de sus cualidades y se gusta, características que le proporcionan una riqueza interior para manejar cualquier problema que se desencadene en su vida afectiva.

      En tanto, el varón, machista por naturaleza, asume que la falta de fidelidad es algo tremendamente humillante, es capaz de golpear a la pareja o al tercero en discordia. Pese a ello, cuando él «pone el cuerno», el remordimiento pasa prácticamente de largo, en otras palabras, no es motivo suficiente para evitar repetir la acción.

      La mujer, a diferencia del hombre, es más reacia a vivir aventuras, y cuando las lleva a cabo es porque realmente desea sentir que su ser pertenece a otro y lo disfruta en silencio, pudiendo afectar su conciencia pero no lo confiesa, ya que es inevitable que aparezca el miedo al castigo, a ser abandonada y a no ser perdonada.

      Por estas razones la mayoría prefiere atesorar el secreto y convivir con la culpa de haber engañado a la persona que la ama. Lo cierto es que optar por el silencio puede resultar más nocivo que correr los riegos que conlleva la verdad, pues sostener una mentira requiere de gran red de artimañas, y no todos están preparados para vivir de esta forma.

      Vivir de la mentira

      La infidelidad está envuelta en una maraña de mentiras, donde el primer engañado es el mismo infiel, ya que traiciona sus propios sentimientos. No obstante, las falsedades van más allá, pues basta hacer mención de las diferentes encuestas para conocer el índice de personas que han cometido infidelidad en algún momento de su vida, las cuales muestran porcentajes que van del 40% al 80%. Ello habla de la doble moral con la que muchos, o pocos, llevan la vida.

      Puede parecer excesivo, pero actualmente en Europa y Estados Unidos hay agrupaciones de infieles que no sólo son clubes para conocer personas con gustos afines, sino que se encubren e intercambian pretextos y consejos para no ser descubiertos en las andanzas amorosas clandestinas. El internet es la vía de comunicación y por el cual se puede ingresar a la Federación Española de Personas Infieles el mejor ejemplo en español.

      Affair, romance, aventura, amorío o como se le quiera llamar es algo que simplemente puede acabar con la relación, matrimonio y familia, lo que frecuentemente es muy difícil superar. De forma que cuando ya no se siente amor es preferible platicar con la pareja, darse mutua libertad y tomar cada quien su propio rumbo, pero sin engaños.»

      .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.–.-.

      Bravo por don Raúl, que esto ha estado buenísimo como comente.

      Gracias Mujercita amiga por escribirnos, te lo agradezco mi reina, de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  26. Buenas tardes Cautiva de Amor

    No es que yo este defendiendo a los hombres por el articulo, es que choca cuando se tilda solo al hombre de mentiroso. Para que halla una mentira tiene que haber un receptor que la crea o haga ver a la persona mentirosa que la cree. Es igual cuando dicen del hombre es un mujeriego, si lo es pero es que a el se lo permiten. Entonces se hace ver a la mujer que es la victima , la inocente y la que no rompre un plato, se que todas no son asi. Entonces veo como despotrican contra todos los hombres las que escriben, por una mala experiencia que ha tenido. Hay que ver el contexto del problema para entoncer poder hablar y no juzgar por juzgar.

    Siento lo mismo que tu, que hay parejas que a la primera rompen un hogar y no buscan que fue lo que hizo a la persona fallar. Se que no sera lo mismo en la relación, pero se puede trabajar en la misma.
    Pero eso conlleva mucho amor y mucho valor de la persona engañada. Porque va a ser juzgada por todo el mundo. Si amiga estoy de acuerdo contigo. Y mira que lei muy bien el articulo antes de escribir. Te dire que soy un asiduo lector de sus articulos y los comparto tambien con mis amistades.

    Muchos saludo a ti y a mi hermana Doralinda, besos y abrazos para ambas.
    Con mucho respeto:

    Responder
  27. Doral buenas tardes, aqui escribiendo tenia algunos pocos dias sin hacerlo, ya ves mi famoso tema que te sabes de memoria del FAROLON que fue una tonteria que duro mas del año, claro agregando el tiempo en el que analice tantas cosas y pensando porque me habia enganchado, pues no me habia topado con ningun hombre hasta hace 2 semanas, ahi Doral lo conoci una persona tan atenta que dije wowww que padre tener en tu vida alguien que sea tan atento, y como es algo que no he vivido, ya sabes como se dice por ahi la cabra tira al monte No, porque siempre me involucro con gente inacccesible, creo que no estoy en el tema, lo busque y esta en Septiembre del 2008, hombres CASADOS……. lo conoci hablamos poco tiempo a los 3 dias me hablo, el sabado pasado lo vi, salimos a cenar, y unos tragos agusto, y en el momento que le pregunte con quien vives dice con la Mama de sus hijos y yo, a a a a como que dije pues es casado, o union libre como sea, y ya no me gusto, no senti lo mismo, me atraia pero no sabia de su estado civil, total seguimos platicando y nos besamos, nos gustamos pero no llego a mas, sinceramente no se vale eso, si a el no le importa y le gusta andar como soltero, libre etc, pues no eso Yo no lo acepto y lo repruebo, el caso es que el Domingo hablamos, igual ayer pero estoy como descontrolada, porque por una parte si me gustaria que nos volvieramos a ver, y por la otra se me hace mala onda porque el ya vive con alguien, esta con alguien, y no quiero involucrarme ni estancarme ahi, y si tengo alguna atraccion hacia el, y claro que el quiere que nos veamos, este fin de semana, no se estoy con la duda, ya que Yo se que no podre incluirlo en mis planes, en mi vida, porque sere la segunda persona y aparte que necesidad de Yo exponerme y pasar por una situacion asi, espero sus palabras, mil Gracias.

    Responder
    • QUERIDA ANEL (FLORECITA QUE VUELA)

      Muchísimas gracias por compartirnos tu historia mi reina que hemos leído con mucha atención y tambien las respuestas que te ha dejado con mucho respeto nuestro amigo JOSE, y pues ¿qué más podríamos agregar?, si la opinión de un hombre mismo, en estos casos creo que habla más por sí misma que todo lo que te pudieramos decir nosotras tus amigas mujeres.

      Sigue por favor al pié de la letra todas las explicaciones que yo les encuentro lógica y que José te ha brindado amablemente ya que él, aparte de ser nuestro amigo muy personal de esta casita virtual, es un Pastor de su iglesia donde tambien atiende miles de casos como estos y que tambien ya tiene amplia trayectoria en las cuestiones de labor social mi reina, sé de lo que hablo.

      Gracias por escribirnos y mucho ánimo corazona, sé que volverás a levantarte, pero siendo digna con la frente muy en alto y tu corazón en paz.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  28. Anel(UNA FLOR QUE VUELA)

    Porque ustededes las mujeres se buscan el fuete para su trasero. Si ya sabes que el es casado y te lo esta ocultando, porque sigues echandole brazas a ese fuego, donde solo tu te quemaras y te quedaras con la herida. Ya le deia a Doralinda, que luego nos acusan a nosotros de mentirosos, si ustedes nos siguen el jueguito hasta que ya no pueden dar vuelta atras. SE que lo que te interesa de ese jueguito es la aventura de hasta donde yo puedo llegar con él.

    Te recomiendo que te retires antes que metas tus manos en el fuego y te usen como muñeca de placer y luego te echen a la basura como un pañal de un bebe. Evitate un daño a tu corazon Anel. Pidele a Jehová dios que te de la sabiduria y las fuerzas para recapacitar a tiempo.

    Con muchos respetos..José

    Responder
    • Muchisimas gracias por las palabras, eso Yo se que es casado, pero tammbien se que no me gano nada siguiendole el rollo a esta persona, aunque exista cierta atraccion, y si ayer por la noche pensaba que NECESIDAD de estar ahi, pensando en llegar a algo, se que es absurdo porque eso pasaria solamente seria un juego, y finalmente la perjudicada seria Yo, y no le veo ningun caso, a ese circulo vicioso, si vengo saliendo de una para entrar en algo peor digo peor porque el anterior era divorciado-separado y este si es casado, pero mil Gracias le agradezco las letras aqui escritas

      Responder
  29. Hola a Todas-os……

    leyendo los comentarios me puedo dar cuenta que todos tienen algo de razon.,….los hombres son muy mentirosos pero como algo que lei un dia: LA PRIMERA VEZ QUE ME MIENTAS SERA CULPA TUYA….LA SEGUNDA SERA CULPA MIA…..y es verdad, los mentirosos existen porque hay mujeres que queremos creer todo lo que ellos nos dicen y no nos damos el valor suficiente para no dejarnos engañar con palabras ficiticias……cuando descubrimos una mentira deberiamos actuar y al contrario muchas de nosotras seguimos detras de la esperanza de que algun dia esas mentiras cambien….

    Muy buen tema y como todos los que aca se exponen nos abren la mente a recapacitar.

    Un besito…….

    Responder
    • Es cierto, aveces una mentira nos hace tan felices, q preferimos dsconocer la vrdad. Lo digo x experiencia, xq stoi enamorada d un pinocho q me hace muy feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ALEJANDRO TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      Responder
  30. Esto es algo que me enloquece, yo quisiera que no me importara todas las mentiras que me dice el idiota de mi esposo. Siento que lo detesto, me siento encarcelada dentro de mi misma. Me da rabia que no sea mas valiente y decirle hasta luego mentiroso y seguir mi vida. Me hace daño que los hombres rapido rehacen sus vidad y para uno toma una eternidad si es que pasa.
    Mentirosos….pero pienso que el mundo es redondo y lo que haces seguro se te devuelve!!
    Completamente HERIDA

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: