Madres emigrantes

© | |


Muchas veces escuchamos historias de personas que se van a otros países a buscar una mejor suerte.

El anhelo del emigrante es un cambio de vida, lograr una mejorar una la situación de vida, como tal vez poder darles a los hijos y la familia una mejor vida y educación que de otro modo no podrían tener.

Y así de repente te encuentras en un país desconocido, y hasta puede ser un país donde no se habla nuestro propio idioma.  Todo es nuevo, es un país modernizado al que tenemos que adaptarnos, y quisiéramos bebernos todo de un sorbo para llevarlo a nuestras familias, pero debemos seguir un ritmo de vida hasta hace poco desconocido, ahora se te hace mas fácil comprar el vestido que tanto deseabas, puedes comprarle a tus hijos el juguete que te pidieron tantas veces… pero no están contigo y eso te desgarra el alma.

Y empieza la nostalgia, la soledad, la tristeza de saberlos lejos. No sabes si lamentarte por no estar con ellos o alegrarte por lo que les puedes mandar, es ahora cuando valoras lo que significan para ti tus seres queridos, extrañas todo incluyendo las calles empolvadas y las casas humildes de tu barrio, extrañas a todos, ya no está tu vecina para el café de la tarde, no está mamá para comentar como fue tu día, no están tus niños con sus travesuras y quejas que alguna vez te irritaron, y no tienes con quien hablar porque entre otras cosas, no entiendes el idioma.

¿Qué estabas pensando cuando saliste de tu país? Como quisieras volar de regreso; sin embargo debes seguir adelante con la lucha que un día emprendiste, pero qué difícil se te hace la vida diaria donde toda la gente parece ignorar que existes, y los que te saludan lo hacen con indiferencia.

Te das cuenta que la vida en otro país no es tan fácil como te lo imaginaste, o como te lo describieron, pero en medio de tu tristeza sueñas con una vida mejor para los que amas, para tus hijos y para ti misma. Sueñas con un día volver a tu casa, a tu hogar, que por muy humilde que sea, abriga el amor de los tuyos y aunque ahora te enfrentas a lo desconocido y nuevo, sigues y sigues con fe, y aunque la tristeza y la nostalgia muchas veces te venzan, aunque la soledad se apodere de ti, ya estás en ese país a donde fuiste con la ilusión de mejorar la vida de los tuyos.

Muchas veces nos hacemos la pregunta si seriamos capaces de dejar a los nuestros, de dejar a nuestros hijos, la respuesta inmediata es un rotundo NO.
¿Pero qué pasa con muchas madres solteras,  que no encuentran otra forma para proveer a sus hijos?
Se van con su equipaje cargado de esperanzas e ilusiones de darles algo mejor a sus hijos, y tal vez también de ayudar a sus padres a tener lo necesario para vivir. Muchas cosas y personas son las que damos por sentado que las tenemos, que están allí en cualquier momento, que vienen a nuestro llamado.

¿Te alejarías de tus padres y de tus hijos, para ir a otro país?
¿Es tu propia experiencia?
¿Tienes alguna historia para compartir?

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Adorables mentirosos profesionales

Reunir el perfil que este artículo requiere, tanto en su magnitud y alcance, como en su validez, seriedad y bases sólidas, no sería posible sin la opinión directa de todas ustedes amigas lectoras. Y atendiendo a vuestras solicitudes, nos permitimos…...

La mujer quita-maridos

Este tema, pretende abrir surcos profundos a la reflexión, caminos nobles hacia el entendimiento y brindar una fuente de aprendizaje, que al compartirla con todas ustedes de manera franca, gentil y respetuosa, también nos brinde a todas, la oportunidad de…...
Siguiente

37 comentarios en «Madres emigrantes»

  1. Hola buenas tardes, triste historia,les contare que mi esposo se fue a los Estados Unidos, hace diez años, tenemos cuatro hijos que se quedaron muy pequeños, fue muy dificil para mi tener que cargar con toda la responsabilidad,mi niña la mayor tenia 11 años hoy en dia tiene 21años,esta en sexto semestre de la licenciatura en empresas turisticas la otra niña en primer semestres para medico cirujano, el niño en sexto semestre de la preparatotia y la ultima niña en tercer semestre de prepa, le doy gracias a DIOs, por darme unos buenos hijos pòrque apesar de no tener presente la figura paterna son buenos hijos,claro que no podriamos solventar tantos gastos si estuviera mi esposo con nosotros, por eso tuvo que irse para poder darle a sus hijos una carrera, no sabemos si rregresara con nosotros, tengo la esperanza en DIOS que si, pero ya ves no tenemos la vida comprada.
    para mi la vida no ha sido facil, me propuse terminar de estudiar la preparatoria y la termine estoy comenzando una licenciatura que primero Dios y si es su boluntan concluire.
    Gracias a DIOs tenemos casa propìa no nos podemos quejar, ya que el es un padre muy responsable.
    pero es muy triste cuando por la necesidad tienes que emigrar a otro pais que no es el tuyo.
    y no es facil lidiar con cuatro niños que se enferman y solo tu tienes que ver por ellos, pero esa situacion te hace mas fuerte.
    Me despid porqe ya me puse a llorar, cuidense que DIOS los bendiga.
    gracias por este tema tan especial.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GUADALUPE CAMACHO:

      Re bienvenida a nuestra casita virtual, gracias mi reina por escribirnos, así como también te damos infinitas gracias por tu llegada temprano a este nuestro tema, y mas que todo por mantener las puertas de nuestra casita abiertas, gracias por tu paciencia.

      Es lamentable mi amiga, pero tu caso no es único, lamentablemente mucho hogares, se quedan sin la sombra de uno de los dos padres, por el afán de darles a nuestros hijos lo necesario, en cierta forma mi amiga te diré que eres bendecida al tener un esposo que ha cumplido conscientemente y con responsabilidad el propósito principal porque el que se fue y no se ha olvidado de proveer a sus hijos.

      Creo que cualquiera que las circunstancias sean, el vernos así de repente con toda la responsabilidad de cuidar de una casa, hijos y de nosotras mismas es duro y lamentablemente que como en tu caso, haya que sacrificar l esposo, por tener lo necesario para tus hijos, te deseamos lo mejor, mas que te todo te deseo que Dios en su infinita bondad te traiga de regreso a tu esposo, sigue adelante en tu superación mi amiga, te felicito por ello.
      Gracias de nuevo por estar en esta tu casita virtual, en la que tienes un lugar reservado, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola, respetada y admirada amiga Dulce:

    Este articulo que nos expones hoy, para mi tiene dos vertientes en tu exposición ya que he conocido o vivido las dos o tres facetas y de muy cerca el tema de la emigración y me voy a explicar.

    La primera es que yo soy emigrante de mi mismo pais y que mis padres decidieron hacen muchas decadas irse y probar suerte en otra región mas industraliciada de la que provenian, cosa curiosa estando en el mismo pais de ESPAÑA y con diferentes idiomas y con ideas de independentistas, en el mismo pais ?..

    Hace muchos años unas regiones de ESPAÑA, eran muy ricas y otras muy pobres y del campo no se podia ni comer.

    Muchas personas provaban y soñaban con una vida mejor, para unos emigrantes, fué formidables y para otros fue sus desgracias..

    Y referente a que tu tema lo has enfocado a la madre emigrante, la verdad es muy triste verlas y conocerlas, cómo viven , cómo lloran las ausencias de los suyos y de sus hijos y cómo añoran tanto. Aqui se dice que el emigrante que más sufre y añora, es el sudamericano y doy a ciencia cierta de que sí es así. doy fé de eso, puesto que los emigrantes cómo : el arábe, el europeo de los paises balcanicos, el de Nigeria, ni Chinos o Pakistaniis expresan o sufren, (claro que no deseo generalizar) esas emociones como los sudamericanos, quizás el idioma o las actitudes parecidas a la vida española, crean similutudes.

    Yo, solía tener refencias y contactos en mis años pásados profesionalmente de estas personas y yo conocia sus sueños, sus metas y propositos y sus necesidades, he de reconocer, que durante años en España., muchos las alcanzaron, pero la realidad de ahora mismo, es que se me rompe el alma cada vez que cojo el coche y me voy a la ciudad, Dios mío, amiga Dulce, es insoportable, ver y sentir tanta desesperación y incluso humillación, me dicen que no pueden volver a su paises cómo unos autenticos fracasados, ante sus familas que esperan poder comer por el esfuerzos de ellos, muchos que conozco se incomunican ante ellos, quedan desaparecidos y sin llamadas de telefonos o cartas y no se puede acudir y atender a todo el mundo personalmente..

    Yo ya estoy jarta de llorar por mi y por los demás ,amiga mia, pero es muy triste no poder hacer ya nada, por una misma, es un problema pólitico y social de los goviernos y del mundo..pero todos los goviernos hacen caso omiso, …porque con un simple bocadillo que regales o des unos euros, no se arregla el problema que hay aqui en la realidad…

    Yo estoy comentando en general de la emigración, aunque sé que tu lo has enfocado en la mujer madre emigrante…que para ella es muy duro y doloroso..y muy triste, a mi se me parte el alma de escucharlas..

    Amiga Dulce, a mi se me rompe el alma, cuando veo en las noticias pateras llenas de mujeres madres emigrantes, con bebes, otras embarazadas y otras traspuestas a la realidad y horrorizadas ante la realidad que le esperan en la llegada a un sueño que luego se ven que no es tal…

    Quiero decir que en España., el pueblo, la buena gente acoje al emigrante y mas si es mujer, pero esto se ha escapado de las manos a los politicos, puesto que el «efecto llamada» ha hecho estragos.

    Se dice que ofialmente hay unos 5 millones de emigrantes y en la realidad hay más de 7 millones de emigrantes, la diferncia es de ilegalizados y un alto indice de madres emigrantes ? se calcula, que un 60% son mujeres entre todos los paises… llegados a España…

    Yo no sé si os llegan imagines a vuestro pais de las pateras y lo hinnumano de ellas, pero se devería decir tambien BASTA YA, como en el MALTRATO DE LA MUJER, basta ya,, que los paises protegan a sus ciudadanos y mujeres madres , para que no tengan que salir y abandonar a sus hijos, para poder darles una vida mejor, es vergonzoso y hinumano, que esas tragedias se permitan…entre los humanos..

    Querida amiga Dulce, este tema y a muchas mujeres de ESPAÑA, nos`ponen de los nervis.

    Un gran besote pata ti y FELICIDADES por este articulo, que estoy segura que va a llegar al corazón de tan lindas mujeres bellas que hay en esta páfina.

    Bárbara

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Creo que entre mas grande sea nuestro país, mas son los cambios que vemos de una provincia a otra.

      Y si, es muy triste encontrarnos con esos casos de madres que ha tenido que emigrar, cuando se vive en otro país, como es mi caso, se conocen muchas personas que están pasando por o que han pasado por momentos muy tristes y como me decía una madre, —˜no me puedo regresar, porque aparte de la situación en mi país, ahora debo el dinero que necesitaba para venirme”

      Es indudable que el emigrante enfrenta problemas, unos peores que otros, lamentablemente escapa a nuestra capacidad hacer y ayudar como quisiéramos.

      Gracias miga por tu presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. He vivido mas tiempo fuera de mi querido pais,que en el.No es facil!!, si bien mi caso fue algo diferente, ya que emigre a un pais con condiciones deplorables,es decir, venia de un lugar mejor, para instalarme en otro, que ni siquiera tenian agua potable y electricidad.Pero, todo eso quedo atras, y SI!, por desgracia tuve que renunciar, a mis seres queridos,(padres y hermanos),mis hijos siempre estuvieron conmigo,ellos tenian mayor poder de adaptacion, porque tienen mas espiritu aventurero, y crecieron en este pais,que ya se habia modernizado bastante.Al llegar aqui me senti sepultada en vida,rara, triste….tenia un monton de trabajo,aun asi, la sensacion de nostalgia y soledad, no desaparecia, y mas aun con un idioma,tan diferente, que para mi eran puros gritos,no habia nadie que hablara espanol, ni ingles, en aquel entonces.Chocaba continuamente, con las costumbres,no les seguia la corriente y eso molestaba mas. Tenia continuos cortocircuitos en mi mente y tremendos cambios emocionales.Muchas veces, me senti ansiosa, temerosa,enfrentandome a muchos y peligrosos retos.Todo aquello pertenece al pasado, y este pais se ha convertido en una segunda patria, aunque de verdad, siempre lo he dicho, siento que no soy de alla, ni de aca…ya no se en donde encajo.Me adapte, me acostumbre,(que remedio!!!),me converti en una persona mas paciente,menos critica y mas integra,pero me llevo mucho tiempo, el proceso de adaptacion,no tenia confianza en las personas,habia perdido la confianza hasta en mi misma,la fe en mis ilusiones y suenos,la esperanza,las ganas de vivir y de ejercer mi profesion,cerrando mi corazon…a la gente, que acudia en mi ayuda, pero un dia dije basta!!!, de ver tanta negatividad, comenze a entenderles, y a no dejar que influyeran en mi vida,ni a nivel religioso, ni en la vestimenta, les exigi respeto, y todo cambio para bien!!!. Cada vez, que voy a mi pais, dejo mi alma alla, mi corazon, esta con mi gente,mis costumbres, mis comidas, pero tampoco soy desagradecida, este pais,en la cual resido, me dio mucha sabiduria,un gran desarrollo a nivel profesional,muchas y gratificantes experiencias,conocer otros mundos, costumbres, religiones,gastronomia, y sobre todas las cosas, que en todos lados, hay gente muy buena, hospitalaria que ha pesar de no ser fliares, nos acogen calurosamente, y nos hacen sentir como en nuestro hogar, brindandonos carino y amistad, y otra gente no tan buena,que tambien nos ensenan,a ir por la vida con mas cautela.Hoy me siento feliz, despues de tantos anos,pero cuando escucho alguna cancion, en espanol, o cuando nos reunimos los hispanos, que ya andamos medios mezclados culturalmente (adaptacion intercultural), siento un nudo en mi garganta, y una nostalgia dificil de explicar, anoro a mi papi, a mis queridos hnos,a mis amigos,a mi antigua casa,al aroma de flores de mi pais,a la sonrisa y sencillez de su gente…..un abrazo, mi querida y noble Dulce, que con este tema me has transportado a mi pais, y a tantos recuerdos bellos, que los llevare siempre en mi memoria y en mi corazon.Fue un lindo ejercicio mental,pero vuelvo a la realidad, y es que estoy a muchisimos km.de distancia,y el show…continua aqui.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Así es mi reina, el emigrante debe renunciar a algunas cosas, para lograr otras, digamos que en lo personal llegue a un país “subdesarrollado” aun así y a pesar de tener cosas diferentes, diría que mejores, materialmente hablando, siempre hace falta esa parte de tu vida, ala que tuvimos que renunciar, al dejar nuestro país parte de nosotras se quedo allá.

      Creo que por mucho tiempo, el temor a no salir adelante , a no poder con nuestros hijos es nuestro mayor temor, aunque como dices tu, ellos se adaptan mas pronto que nosotros, por ser tan jóvenes, aprenden el idioma a una velocidad increíble, muchas cosas se quedan tras y nunca se dejan de añorar, pero esto también forma parte de la vida, y si, debemos agradecerle a nuestro país adoptivo las oportunidades, sobre todo las oportunidades para nuestros hijos.
      Gracias mi hermosa susana, porque se que siempre cuento con tu agradable compañía en esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola amigas, este tema tan controvercial y dificil, especialmente para las madres inmigrantes de todos los lugares, mas aun si son ilegales, a mi entender este problema, deberia ser analizado por los gobiernos con mas seriedad, en la mayoria de los paises,como ustedes saben, dicha inmigracion esta dada por razones economicas y otros como es el caso de mi pais, Cuba, por razones politicas tambien, yo soy madre inmigrante y aunque gracias a Dios solo estuve separada de mis hijos y esposo por un tiempo relativamente corto, les puedo decir que es una experiencia devastadora y que me ha marcado profundamente en mi vida, dificilmente pueda describir con palabras exactas, el sufrimiento, la desesperacion e incertidumbre que he sentido,
    el complejo de culpa con que se vive muchas veces, porque para una madre lo primero y mas importante son los hijos, por lo que no se entiende muchas veces como se puede soportar esta separacion de los seres queridos,no se ve como lo que es, un infinito sacrificio que hacemos por darle a ellos, lo que a nosotros mismos nos es negado,en mi caso, la libertad y el sueño de quizas poder lograr un futuro mejor.
    A pesar de esto si creo que se debe pensar muy bien antes de tomar este paso, se deben tener convicciones bien firmes y concretas, sobre todo saber lo que se quiere y porque y tener mucha fe en Dios, solo asi se podra resistir este paso y repetirce asi mismas y cito ….nunca es tan oscuro como cuando va a amanecer.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIPOSA:

      Creo mi reina que aunque el gobierno juega un papel muy importante, la situación económica en nuestros países, especialmente países latinos, es muy apremiante, y muchas madres prefieren correr el riesgo a cambio de poder darles lo necesario a sus hijos.

      Si te he de ser sincera, creo que se necesita de mucho valor y coraje emprender un viaje en condiciones “ilegales” y si pienso que es controversial, mas que todo emocional, me imagino que ha de ser una lucha interna en si dejar o no a nuestros hijos, mas aun sin saber si los resultados serán positivos.

      En lo personal, admiro a las madres que tuvieron el coraje de salir en busca de un futuro mejor para sus hijos, yo tuve la gran suerte de llegar a este país en donde vivo con un estatus legal para mi y para mis hijos, creo que no hubiera tenido el valor de dejarlos.
      Dios bendiga tu unión con tu esposo e hijos.

      Gracias mi reina por tu aporte, se agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola Amigas

    Este tema nos pone a reflexionar sobre la necesidad que tenemos para tener que emigrar a otro pais.

    En lo personal he recibido ofertas para ir a trabajar al exterior pero en todos los casos la imvitacion es para mí motivo por el cual he desistido pues no me creo capaz emocionalmente de dejar a mis hijos.

    Así que aunque tenga que comer frijolitos más de lo que quisiera lo seguiré haciendo pero con mis hijos a mi lado.

    Respeto y admiro a las valientes mujeres que tomaron en algun momento la decision de dejar su pais por los motivos que sean.Muchas veces los sacrificios son muy altos y espero que la reocmpensa valga la pena.

    Un saludo afectuoso,

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Y somos dos mi reina, como le decía a nuestra amiga mariposa, no creo que hubiera podido hacer ese viaje sin mis hijos, pero tal y como tu lo dices, es de reflexionar acerca de las necesidades.

      Me arrancaste un suspiro con esa frase tan típica en nuestra querida Guate linda, pero no se nos puede olvidar mi reina que muchos hogares, carecen hasta de esos frijolitos, por lo que al igual que tu, admiro muy profundamente a las madres que se separan de sus hijos, para ir en busca de una vida mejor.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola a todos, este es sin duda un tema que hoy en dia todos vivimos de cerca con algun familiar o amigo que decide emigrar.

    Yo soy hija de un matrimonio que decidio emigrar, mi familia es muy grande somos seis hermanos y desde hace 10 años lamentablemente no todos vivimos juntos, Uno de mis hermanos mayores emigro con muchos sueños y ha logrado realizarlos, sin embargo reconoce que el precio fue alto alejarse de hermanos cuando todos eramos jovencillos comenzando a crecer.

    Mis padres decidieron unirse a su viaje dos años despues y viajaban por temporadas, sin embargo desde hace cinco años mi madre y mis dos hermanos pequeños decidieron quedarse a Vivir en Estados Unidos y conquistar el bendito sueño americano.

    Mis padres han trabajado mucho, y nos han ayudado y han realizado muchos sueños, sin embargo yo daria todo lo que soy por volver a los dias en que en mi casa reiamos todos y era una felicidad indescriptible, pues lastimosamente quienes nos quedamos en nuestro pais de origen somos tres, dos mujeres y un hombre, y hemos logrado conseguir nuestros sueños profesionales pero no los hemos disfrutado con todos, siempre aunque el reste de la familia comparta por internet con nosotros esos momentos no es lo mismo, mi hermano mayor se caso y mis padres no estuvieron con el, yo soy madre soltera y mi hija es la unica nieta pero mis padres no la conocen solo por fotos y por internet.

    Es lamentable que muchas veces por querer tener una vida mejor mas holgada y con sueños cumplidos en el menor tiempo tengamos que separarnos de nuestra familia, porque aun siguiendo con nuestra vida unida por el amor la distancia nos separa y cuando podamos reunirnos considero que ya no nos vamos a reconocer.

    Es muy dificil, yo les aconsejo que si un dia piensan en emigrar, antes se sienten a considerar todo lo que no se puede comprar y lo van a dejar, porque nunca se puede recuperar el tiempo perdido o el crecer en familia.

    Feliz dia a todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Así es mi amiga, es lamentable ver como muchas familias se han desintegrado, sin embargo en la mayoría de casos los lazos familiares son firmes, irrompibles y aunque no es lo mismo, siguen unidos en la distancia, y si mi reina, como quisiéramos volver a estar juntos como antes, lamentablemente la carencia de muchas cosas nos empuja a buscar otros horizontes.
      Gracias mi amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Buenas tardes Dulce y Bellas mujeres:
    Admiro,mucho la madre inmigrante,por su decisión,su entereza,por su ilusión por darle algo más a su hijo y flía.
    Dios las bendiga,y nunca pierdan el propòsito que un día las llevó a viajar,a emigrar a otra tierra.
    Mis abuelos fueron inmigrantes, vinieron desde europa, a sudamérica,y me contaron muchas historias.
    Pena que en aquéllos tiempos,el único medio para comunicarse con sus flías, eran las cartas y demoraban bastante para llegar a destino.
    Hoy la tecnología permite comunicarse desde distancias enormes.
    Un abrazo a todas, hasta pronto.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Creo que nunca podría imaginarme la lucha interna, el dilema de si alejarse o no se sus hijos y sus familias, si se va lejos de ellos la tristeza y si se queda con ellos, el dolor de no poder darles lo necesario.

      Es muy poco el consuelo, pero afortunadamente la tecnología en cierta forma nos acerca a los que tenemos lejos, y si mi amiga, pidámosle a Dios por todas esas madres que se encuentran lejos de sus hijos.
      Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Q tema para tan bonito y a la vez triste debe ser muy feo viajar a otro pais con indeferencias ,la verdad si yo viajo al extranjero viajaria con mi hijo y mi bebe q espero, ojala q mi amiga me oferto un trabajo fuera de mi pais se concluya, nosotras las mujeres madres solteras tambien tenemos sueños y una de ellas es realizarnos mas y dar una vida mejor a nuestros hijos asi tengamos q pasar penurias 😥 😥 😥

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GLADYS:

      Es realmente difícil pensar que hayan madres que se tienen que alejar de sus hijos, por supuesto que las madres solteras, también tenemos sueños y proyectos, y si mi amiga, es nuestra obligación para con nuestros hijos y para con nosotras mismas, tratar de superarnos cada día mas, esperamos de verdad que tus proyectos y sueños se te hagan realidad en pos de un mejor futuro para ti y tu familia.
      Gracias amiga por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola amigas, la inmigracion es un problema de todos, de los que bienen y de los que estamos, estoy totalmente de acuerdo con nuestra queridisima amiga Barbara, yo igual que ella fui inmigrante en mi mismo pais, pues estando en el mismo pais me encontre con diferente idioma y costumbres que yo por mi ignorancia desconocia, gracias adios me fue bien, ya es duro dejarte atras a tus padres y hermanos, me imagino el dolor de una madre tener que dejar atras a sus hijos. Aqui en españa hay mucha inmigracion de todos los paises los inmigrates que tienen sus contratos de trabajos viven bien, pero los que estan ilegales lo estan pasando mal, cuando veo a estas personas entre ellas mujeres solas es cuando me siento mal, es muy duro pues me siento muy impotente sin poder hacer nada por ellos,, tambien hay un problema que si acoges a un inmigrante ilegal decierto modo estas comentiendo un delito, pues sabes lo que te digo amiga Amanecer que Estrella del Mar ES DELINCUENTE, Y NO ME IMPORTA , pues meti en mi casa a tres mujeres dos de ellas separada y una soltera y una de ella se dejo un hijo en su pais, les di cama y comida y entre mi hija y yo les buscamos trabajo de esto hace 5 años mas o menos y hoy tienen sus papeles en regla su trabajo y su casa en propiedad.. España es un pais muy solidario,no nos olvidamos que españa fue un pais que tuvo que emigrar a otros paises yo soy hermana de emigrante, pero amiga mia esto son los gobiernos los que tienen que poner remedios para arreglar la situacion… Yo con toda mi umildad recomiendo a todas esas madres que se piense antes de inmigrar a otros paises, si tienen contrato de trabajo y quieren probar suerte pues adelante, pero ilegal no lo recomiendo lo pasan muy mal pagan un precio muy alto dejando sus hijos de tras,y no es oro todo lo que reluce… Que tengan un buen comienzo de semana bellas amigas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

      Estoy de acuerdo contigo, es un problema de todos, pero debemos aceptar que lo poco que podemos hacer no arregla la situación en su totalidad como quisiéramos, y bueno en ese caso , yo también he delinquido, al tener en mi casa 9 nicaragüenses,, pero eso no viene al caso en estos momentos.

      Por algún tiempo he trabajado con un grupo de gente en el que nos encargamos de orientar a los recién llegados, o por lo menos darles la orientación necesaria. Aun así, creo que es un problema de nunca acaba, muchas son las cosas que se podrían hablar acerca de los emigrantes, el tema es tan amplio que nos podríamos pasar un argo tiempo, y el tema no se termina, lamentablemente entre todos los casos, es siempre el de la madre emigrante, el que mas llama la atención por lo duro que representa dejar a los hijos atrás, además de los problemas que enfrenta por ser mujer.
      Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hello Dulce,este es un tema que toca a muchas personas que han Imigrado a diferentes paises a buscar una mejor vida para los suyos y da pena que se le humille y maltrate de la manera mas cruel, por que esas personas son las que estan dispuesta a trabajar por cualquier paga.y lo mas triste es cuando son deportadas a su pais y tienen que dejar a sus hijos abandonado con un familiar para ellos volver a un pais donde no tienen ningun futuro y no quieren acarrear ni poner en peligro el bienestar de los suyos.en lo personal yo opino que las autoridades de inmigracion y el gobierno deberia de analizar mejor la situacion y tomar cartas en el asunto.como siempre un buen Tema te felicito.bye

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LILIANA:

      Has tocado otro punto tan importante que también pueden tener las madres solteras emigrantes.

      Muchas de esas pobres mujeres trabajan y los empleadores ladronzotes, aparte de no pagarles, las tratan mal y hasta las denuncian a emigración con tal de no pagarles.

      Gracias mi reina por tu valioso porte, te lo agradecemos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola a todas amigas de sta pag. de donde es esta pagina ? d ke part 😀

    bueno io kiero kontar algo, en mi kza hay varios ke se han ido a EU. en especial una de mis tias, tenia 3 hijas, a 2 las dejo en mexico y una de ellas se las llevo, ella era el uniko sosten de la kaza ademas de mantener a sus hijas a mi abuela tambien, ia ke nunka akiso irse kon otra de sus hijas, asi paso el tiempo, mi tia les mandaba de todooo a mis primas, porke keria kompensar el tiempo ke no estaba kon ellas, akostumbrandolas muy mal, a kosas solo materiales, hace poko mi tia fallecio, si alla sola kon su hija, y tan lejos, no volvio a ver a sus hijas, tenia alla 13 años, rgreso pero ia muerta, eso fue horrible para toda la familia, pero no keda mas ke seguir adelante, kreo ke es mejor ke la familia siempre ste unida, aunke no se tengan los suficientes lujos, no kren ?

    en EU. tengo hermanos, sobrinos, primos, amigos, y no es nada divertido, ia ke se les extraña un buen. y ademas piensas en komo la estan pasando, no el facil vivir en un pais ke no es el tuyo.

    bueno amigas, es un placer entrar a esta casi virtual komo lo dicen uds :D..
    saludos y abrazoz a todas ok

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ABRILITA:

      Triste historia nos compartes mi amiga, Ojala que las hijas que no se fueron con ella, hayan sabido apreciar el sacrificio de la madre, me imagino que para sus hijas, ha de ver sido muy triste ver a la madre ya muerta. Y si mi reina, la familia es muy importante y debía mantenerse unida, pero hay diferentes situaciones.

      Así es mi niña, debemos seguir delante, pedirle a Dios por los nuestros, porque que encuentran lejos,
      Gracias mi reina por tu participación en esta tu casita,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola mi querida AMANECER!!!, Nunca lo experimente, ni lo pense..pero poniendome en el lugar de otras personas, hummm..creo que si, pero sabes..yo pienso..asi estoy segura que les es mas dificil a quienes son MADRES,imaginate dejar chiquitos ..ah que triste debe serrr!!!!!…y tambien claro esta a los padrees..etc..en fin..Gracias A dios no necesite salir de mi pais, y cuando lo hice de paseo ya deseaba volver..asi que no modo: Si es triste, pero muchas veces necesario.Conosco a mucha gente que se fue, y pues cuando regresan..es omo que adorannn..adoran a su pais (porque a veces la gente es absurda..a veces..se quejan y se quejan a morir de lo malo que esta su pais etc, etc), la tierra es la tierra, no hay omo ella..nada como nuestro amado pais..pobre, con sus lios pero que tanto amamos!!!.Y ahi leo a mi querida SUSANA..y hasta creo sentir como que lo expreso con el alma en las manos..su sentir al estar lejos de su patria, de amado padre. ..Gracias Amanecer querida..nos hiciste reflexionar..una ves mas y revalorar el hecho de estar on los nuestros..y leer las diversas opiniones de la bellsimas mujeres de la pg.
    PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 ;:

    Responder
    • MI MUY QUERIDA PARIS DE NOCHE:

      Por supuesto que si, totalmente de acuerdo contigo es mas difícil para las madres que dejan a sus hijitos, pero pienso también que seria tan difícil llevar con ellas a sus hijos, sin saber como les va a ir, te comparto, yo llegue a este país con mis hijos que eran mi única fortuna, no se que hubiera echo o si lo hubiera podido hacer lejos de ellos, cuando recién me gradué, me mandaron a cubrir mi área rural, a un 600 kilómetros ida y vuelta de mi casa, por supuesto no podía viajar todos los días, pero ni siquiera todas las semanas, los veía una vez por mes y no te podría explicar como me sentía cuando me entraba la nostalgia, pero me consolaba que si tomaba un bus (de echo muchas veces lo hice) en unas cuantas horas estaría con ellos, aunque fueran pocas horas, además que muchas veces los lleve por temporadas largas conmigo, y mas que todo los fines de semana, pero poniendo mares y montañas por el medio, creo que definitivamente no hubiera podido.

      A pesar de muchas cosas, de muchos sueños realizados, el terruño querido, nunca se deja de extrañar, con las limitaciones económicas, pero se añora todo lo que es parte de nuestra vida, aunque no dejo de estar agradecida con Dios que me trajo a donde estoy para poder ofrecerles a mis hijos un mejor futuro, y si mi amiga, casi pude escuchar los suspiros de nuestra amiga Susana, que aun que ya esta adaptada, al igual que yo, una parte de nosotras no nos deja olvidar nuestra patria ni a los nuestros que quedaron allá, a lo mejor también deseando vernos muy pronto.
      Gracias mi parisina preciosa por tu presencia en esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola muy buenas noches amiga dulce, y todas las q escriben en el blog, yo soy madre e hija emigrante. desde q sali de mi pais he vivido la soledad absoluta. solo quiero dejar aqui plasmado mi pensamiento. y si alguna quiere charlar conmigo mi correo es y mi comentario es: valdra la pena algun dia tanto sacrificio para con nuestros hijos y nuestros padres si desd q se esta fuera de un pais q no es el tuyo y ganas bien, mejor q en el tuyo ya solo te hablan para pedir dinero q hace falta en casa y q solo tu aportas? solo queria dejar este comentario q me duele en e alma gracias y besos a todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Lo he dicho antes y lo digo ahora, cuando piden y piden y tu no pones limites ocurren dos cosas, o creen que tienes a montones o que no te cuesta ganarlo, creo que a la familia y a los hijos, es necesario ponerles limites, hacerles saber , especialmente a los hijos, estén cerca o lejos enseñarles el valor del dinero y que hay que trabajar para ganarlo, es decir, si se les da todo cuanto piden, no aprenderán o les será mas difícil aprender que todo requiere de un esfuerzo y tu ya estas haciendo un sacrificio al estar lejos de los tuyos y de tu país.
      No es justo que se aprovechen tampoco de tu buena voluntad, perdón, aunque sean tus padres, porque me imagino que tienes mas hermanos. Perdón mi reina, creo que eso es otro tema.

      Dios te bendiga, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. holaaa 😉
    este tema me cae como anillo al dedo por que yo pase por esto ya. con la diferencia que todavia no era madre pero deje atras a mi familia mis amistades mis estudios y vine a estados unidos a los 15 años sin hablar el idioma sin familia ni amistades a quienes recurrir 🙁 fue muy duro para mi.pero todo lo hice por sacar adelante a mi familia ayudarles en lo mas que pudiera y con mucho esfuerzo mande a buscar a mi mama y mi hermana mayor
    llore lagrimas de sangre pero ahora gracias a dios tengo una vida mejor no tengo riquezas materiales pero tengo mas que eso…. AMOR.
    y si tuviera que volver hacerlo lo haria se que me costaria mas por que ahora si soy madre y cuando me separo de ella por un mes sufro mucho pero al menos se que la tengo cerca y que volvera.
    me da mucha pena mi hermana por que dejo a sus tres hijitos muy pequeños pero es el precio que hay que pagar. la vida es una rosa y sus espinas son los barreras que tenemos que superar para poder lograr lo que nos propusimos asi que adelante canpeonas que si yo pude salir adelante por que ustedes no!!. eso es todo por hoy cambio y fuera 🙂

    Responder
    • MI QUERIDA ESCORPIO GIRL:

      Me llena de ternura y se me confunden las emociones, pensarte tan niña y que hayas emprendido ese camino por ayudar a tu familia, Dios te lo tomara en cuenta, un poco contradictorio también, no se si yo como madre le hubiera permitido a una de mis niñas que se me fuera, a menos que se fura con una persona de mi entera confianza, aun así lo dudo.

      Cuanto me alegro que hayas logrado tu propósito y que ahora te encuentres rodeada de ese amor que no lo compra ningún dinero del mundo. Dios ha de querer que tu hermana se reúna con sus hijitos para que la felicidad sea completa, gracias mi niña por compartir con nosotras te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola amaneser, es muy sierto todo lo que dise este articulo, yo soy hija de mama emigrante, y e podido ocservar desde muy pequeña, como muchas veses se entristesia,por que dejo a sus padres, y amistades, costumbres… a un que siempre fue muy octimista, o mejor dicho una persona positiva, siempre yo la queria entretener a mi mami para que olbidara su tristesa, apesar de que lamentablemente nunca pudo regresar,a su pais natal, ella siempre ha sido muy positiva en todo yo siempre estare muy agradesida como hija,..y mi mami para aprender el idioma de aqui japones que es bastante difisil, para los hispanos hablantes, y hasta se sabe dos abesedarios, siempre por suerte, a tenido trabajo, dise que el balor del dinero se lo aprendio rapido, por que cuando iba a mercar al super, letenia que sobrar ha si mi padre selo desia, y ella micion cumplida, el invierno era algo duro para ella, invierno 0 de temperatura y con nieve, por que en su pais natal es siempre tropical,y para mandar cartas se demoraban mas de un mes para que llegar,.. se dio cuenta que en esa epoca eran bastante rasistas los de aqui, pero ella lo sobre llebaba, yo recuerdo que una ves cuando muy niña tube que acompañar a mi mami a una entrevista de trabajo, necesitaban en un canal de Tv profesoras de español, y cuando le toco su turno el profesor de ese dichoso canal, le dijo señora que usted no sabe que a las entrebistas para resibir un trabajo tiene que benir con su esposo,! y mi mami le contesto no cree que sea nesesario, porque puedo pensar, y desidir sola,por si misma, el señor le contesto señora las costumbre de aqui son ha si tiene que pedirle permiso a su esposo si puede trabajar o no, 2 para las ama de casa estrangeras tiene que benir a la entrebista con su esposo para que nos describa que tipo de persona es usted, yo lo que recuerdo es que mi mami se puso toda Roja su cara colorada, y se molesto se retiro, le estoy contando las esperiencia que paso mi mami hace ya como 40 años de esto hoy en dia en japon es muy diferente.., una señora emigrante puede ir sola a cularquier entre vista de trabajo sola, y a cualquier partisipacion siudadana, siempre y cuando sea una persona con su identificacion legal, por que lamentable mente para las madres o solteras que sean inlegales, no tienen derecho por ley ni a un trabajo, ni tam poco, a un seguro de vida, o para ir al hospital, si es una madre que el esposo la abandono,o se divorcio y tiene sus papelese en regla puede pedir alluda a la municipalidad para su economia se llama asustente de asustento,Sekatsuhogo con traductoras en español,,…y para las inlegales es algo cuando dan a luz en el hospital, pueden en la municipalidad de donde vivan hacer una incricion de nacimiento, para el bebe recien nasido antes de 8 dias de nacido., tambien pueden hacer su gayin toroku, targeta de identidad, identificacio,.. yo lo unico que les aconsejaria que si quieren emigrar ha japon es con visa de trabajo, o de casadas, a si no abra problemas ninguno, con la ley nueva,… y si e podido presensiar algo muy triste en algunos casos cuantas madres latinas, solteras,biene desde sus paises, lejanos, con hijos pequeños,son dignas de admiracion,como ellas les dan una buena criansa, y que a sus hijos no le falte de nada, economicamente, y despues que esos hijos creesen se hacen adulto, no hay agradecimiento, alguno, muchas beses para sus mama.., y gual que una amiga muy querida, se eforso muchisimo por sus hijas, que no lesfaltara ni el amor de madre, ni lo economico, y cuando ellas, sus hijas cresieron y se casaron y fueron a vivir con sus esposos,no la llamaban ni nada, mi amiga estrañaba ha sus hijas por que ya abia pasado meses desde que se fueron mi amiga me dise bueno boy a tener que ir a visitarlas, y cuenta que cuando llego toco la purta, salio su hija y el esposo, hola mama hola hija como estas nosa bes cuanto las estraño, hay un abrazo, la hija y el esposo les dijo bueno mama acabate de ir por que estamos ocupados,! y le tiraron la puerta en su Cara siiii es algo muy asombroso y triste a la ves, y no crean que es algo no muy comun aqui es algo que pasa muy amenudo con las mamas emigrantes,.. lo unico que puedo desirles a las que ya an emigrado, que cojan mucha fuerza de boluntad, no mucha deprimidera, que no es bueno,para la salud mental, que siempre mirando ha sia a delante, y pensando que si sepuede salir a delante, con octimismo y entuciasmo, y por supuesto que con la alluda de Dios, todas pueden salir adelante. la lucha es larga pero al final todo las dificultades se pueden resolber solamente es tener un poco de pasiencia, calma,fe pensar antes de actuar, no ofuscarse, siempre, que tengan que resolber papeleos legales, ser muy diplomaticas, y gracias hoy por hoy al internet, y telefonos, se pueden comunicar con sus familiares, y los correos que las cartas yegan entres dias. y esto es todo, y disculpen que me llebe tanto espacio, espero que mi humilde consejo, les sirva de algo, y Gracias amanesercautiva por tus balioso articulo, y consejos,

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MIDORI:

      Nos has hecho un bosquejo de algunas de las muchas dificultades que se enfrentan las madres emigrantes, aunque déjame decirte que aun ahora, se puede ver el racismo en muchos lugares, acá en donde yo vivo, se supone que hay mucho respeto por los derechos humanos, aun así, y perdón por mencionar razas, mira, en una plaza por ejemplo, hay una diversidad de razas increíble, se mezclan entre si y uno va a esas plazas y te das cuenta de muchas cosas, entre los nativos de países asiáticos, difícilmente ves a una persona que no sea de por allá, de esos países como el tuyo y de los de alrededor, son groseros con gente que no es de su grupo y llegan a buscar trabajo, son cortantes y ni siquiera les dan la oportunidad de una entrevista de trabajo, lo miso podría decirte de algunos otros grupos , pero no viene al caso.

      Creo que después de todo, lo mas importante es que individualmente nos adaptemos, que nos preparemos y tratar de llevar una vida tranquila, como en el caso de tu señora madre, ¿que hubiera pasado si ella se da por vencida? Muy acertado tu consejo de ser pacientes y no decaer, gracias mi Midori preciosa por compartir puntos tan importantes, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Hola amigas, gracias por escribir sobre este tema yo lamentablemente estoy pasando por algo similar en estos precisos momentos y me hes dificil por que no tengo ni a mi familia ni a mi hijo conmigo, pero en lo que se refiere a la suerte pues me ha tocado todo es que no tengo a mi hijo conmigo y es duro como madre estar lejos de lo que quieres. pero confio en Dios en que pronto estara conmigo gozando y jugando con todo lo que tengo para el. chao amigas.

    Responder
  17. hola es una historia que la vivo dia a dia desde que me vine de mi pais una angustia que me mata minuto a minuto pero aqui sigo. luchando por mis pequeñas mi madre mi familia por que se que lo necesitamos y yo en mi pais no hago nada por eso tengo que estar a miles de kilometros de ellos por eso aunque se que muero por estar ahi , DIOS me ayudara a salir adelante por mis pequeñas mi madre vencer cada octaculo que se me presente vencer miedos vencer mis propios sentimientos y decir primero mis pequeñas mi familia y por ultimo yo , estar en otro pais que no es el de uno es algo muy duro es algo que solo DIOS es testigo de lo pasamos de nuestros llanton lagrimas de la deprecion que sufrimos , de nuestras penas pero ante todo estas sensaciones somo mujeres fuertes ,por que a todas nos atacan de diferentes formas , un saludo a todas ……..

    Responder
  18. hola e leido todas las experiencias de todas y me siento bien ala vez mal,bueno bien primero por que ustedes me entienden lo que yo he sentido y aparte no me condenan por estar en este pais, eso me hase sentir bien. Yo en mexico trabajaba en bares y ganaba mas o menos para mantener a mis 3 hijos. Tuve la oportunidad de estar en este pais me tube qe venir sola primero por que no sabia aque me efrentaba los deje con mis padres, ellos me ayudan a educarlos , trate de traerme uno por uno pero, mi niño se me habia perdido en la frontera sentia ,que me hiba a volver loca! mejor despues de saber donde estaba lo regrese y me prometi no volver haser eso, de exponer ami bebe a mas peligro, me doy cuenta que e servido mas estando en este pais que en el mio e podido ayudar amis papas ,pero mis hijos que? no los he disfrutado y eso me duele mucho. Pase por depreciones muy fuertes, yo en mi casa soy un telefono o una computadora utiliso todo lo que sea comunicacion para estar cercas de mis hijos, solo le pido ha Dios que se apruebe una reforma migratoria para poder ver y hacer las cosas bien con mis hijos grasias por este espacio

    Responder
  19. Hola amigas.. he buscado mucho foros que traten este tema pero no los hay, al parecer las madres migrantes estamos en el olvido por la sociedad. Yo tengo dos hijitos de 8 y 9 anos, y ha sido muy dificil para haberlos dejado. Yo me fui de mi pais no solo pro porblemas economicos, que creo que de alguna forma los hubiera superado , sino tambien por problemas con el padre de mis hijos que estaba obsesionado conmigo y me chatajeaba emocional y sexualemente para comprar cosas que los ninos necesitan y problemas con mis padres y hermano. Vengo de una familia muy agresiva, son todos golpeadores y usan drogas. Y aunque los amo ya no podia mas con tantos problemas.. mis hijos llegaban a dibujarme llorando, no contaba con la ayuda de nadie de confianza y mi ex esposo que sabia todos mis problemas los usaba para lastimarme aun mas.He vivido casi toda mi vida en medio de violencia y desvalorización. Pensé muchas veces en el suicidio, imaginense que tonteria, pero Gracias a Dios aqui estoy, ya son casi 2 anos desde que me fui de mi pais.A mis hijos gracias a Dios no les falta nada pues el padre es petrolero y ahora si se hace cargo de ellos.Les mando siempre regalos y lo que puedo pues no he podido conseguir los mejores trabajos.Pero el dolor de la ausencia de los hijos no se lo puede explicar. Es una lucha diaria por no caer en la depresion. Cada vez que hablo con mi familia me pongo triste pues me dicen ellos que sus vidas son un desastre y yo amo a mi familia y quisiera que no vivieran de forma tan triste. Lo unico que me ha ayudado es mi confianza en Dios,en Jesus, yo antes de salir le suplique que protegiera a mis hijos y que si no era su voluntad no me permitiera irme, y bueno , Dios es fiel y mis hijos estan bien, siempre sonrientes,antes no podia decir los mismo pues ellos lloraban mucho en medio de todos los lios de su familia. he orado tanto, y solo Dios sabe las noches largas que he pasado pidiendo por ellos. Cada dia aprendo mas a dejar las cosas en manos de Dios, aquellas cosas que no podemos entender y que muchas veces ni tenemos las fuerzas para enfrentarlas. Desde que llegue a este pais me he topado con muchas mujeres muy crueles que me dicen «pero como pudiste dejar a tus hijos» y no saben que punaladas tan grandes en mi corazon han sido escuchar a estas personas, una hasta me dijo, «tomaste el camino mas facil» y como me dolio, eso sumado a la discriminación y la envidia, se ve que no tiene idea de lo que estoy pasando. PEro poco a poco voy aprendiendo a no hacer caso a las palabras crueles, a confiar en que todo saldra bien, en que existe una esperanza y que hasta la situacion mas dificil Dios puede cambiarla en alegria. La buena noticia es que en unos meses, si Dios lo permite, mis hijos vendran 2 meses a pasar conmigo, el padre de ellos se ha compadecido de mi, ya que yo no le hice nada malo a el, como talvez otras mujeres que les sacan dinero a los hombres, eso yo no lo hice, pues saben, lo mas dificil es aprender a dejar todo en manos de Dios. sin vengarnos ni desquitarnos. Aprender a confiar plenamente en la justicia divina, y que todo lo malo puede ser transformado.sin rencores y con el perdon. No pierdo la esperanza de que mi ex esposo me de el permiso permanente para quedarme alfin con mis hijos. Pero bueno, mi futuro esta en manos de Dios. Gracias por que he querido compartir parte de mis historia con alguien que al menos intente entenderme.Cada vida es un mundo diferente.Bendiciones

    Responder
    • AMIGA VENI, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.
      No, no es que la sociedad se haya olvidado de la mujer emigrante, es que por difícil que suene, es la mujer emigrante la que debe salir a buscar un lugar en esa sociedad, es normal encontrar gente de diferentes culturas, gente que discrimina y gente ensimismada en sus propios problemas, es más fácil para ellas ignorarte.
      Dejar nuestro país no es fácil, menos aun cuando tienes que dejar a tus hijos, de lo que aparte de todo lo que los extrañas, no debes de sentirte mal, porque desafortunadamente, muchas veces no tenemos opción e incluso para defenderlos de una mala relación, tal es el caso con tu ex esposo, tienes toda la razón, el dolor de la ausencia de un hijo no tiene explicación, solo que es madre y se ha visto en la misma situación podría decirlo.
      Que lamentable saber de los problemas de tu familia, sin embargo, es un estilo de vida que aunque hoy por hoy el problema de las drogas y el alcohol, esta clasificado como una enfermedad, es un estilo de vida que ellos escogieron y no hay nada que tu o alguien más puedan hacer, especialmente si no se cuenta con la voluntad de la persona afectada, ahora tu prioridad eres tú, son tus hijos, tu vida, tu futuro y todo esto con la ayuda de Dios Jehová, solo depende de ti.
      Es una gran noticia que tus hijitos pronto te van a visitar, pero sin ánimos de ser pesimista, debes de tomar en consideración algunas cosas, entre ellas, Por cuánto tiempo estarán contigo y más que todo, como te va afectar verlos irse de nuevo, Dios Jehová a de querer que el padre de tus hijos se conmueva y no quiera separarlos de la madre, pero o le hables de ello aun, espera que los niños estén contigo, tal y como tú lo dices, Dios Jehová no se olvida de sus hijos y te aseguro que está contigo en todo momento, hay cosas que no podemos cambiar, pero hay muchas otras por las que vale la pena luchar con todas tus fuerzas y estoy segura que tu lo haces por tus hijitos, porque por ellos vale la pena todo,, hasta el sacrificio de ausentarte de ellos.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. Gracias por este blog, me ha reconfortado mucho poder leer todos los comentarios. Actualmente me encuentro en otro continente, ya dos meses separada de mi hijo de dos años que quedo en mi pais de origen con mi madre y mi esposo. Cada dia ha sido un reto para mi, cada mañana abro los ojos y solo le pido a Dios que me permita volver a unirme a mi familia. Espero poder estar aca un año y regresarme. Es terrible ser madre y estar lejos de el ser mas amado de la vida.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: