Inicio > Relaciones > Amistad > Amistad, traición y enemistad

Amistad, traición y enemistad

Amistad, traición, enemistad La sociedad ha sido construida y reinventada muchas a veces a conveniencia. Por lo general, tanto los niveles sociales como reglamentos que rigen la sociedad han sido constituidos por el hombre, muchas veces basados en interpretaciones a los mandatos de la biblia así como en convicciones y principios que hemos heredado de nuestros antepasados, no porque nosotros lo escogiésemos, sino porque nos es pasada de generación en generación.

Nos enseñan a las mujeres a ser valientes, pero valientes para soportar lo que se nos venga, valientes para perdonar y valientes para aguantar.

No sabemos como ni cuando, pero aprendemos a querer y a amar.
Desde una edad muy temprana se nos enseña a dar y recibir amor, nuestros padres nuestros primeros protectores, nos llenaron de amor y así sin necesidad de palabras nos enseñaron a amar.

No nos enseñaron a traicionar ni a ser traicionadas, aun así enfrentamos la traición. Y es doloroso enfrentarnos a la traición, y más aún cuando esa traición viene, como siempre sucede, de alguien que amamos.

¿Cuántas veces nos hemos enfrentado a la traición de un amigo o amiga?

Muchas veces esa traición rompe la confianza y la lealtad, dos de los sentimientos más elevados que todos tenemos derecho de conservar de y para los que llamamos o consideramos amigos.

Muchas veces por no perder una amistad preferimos ignorar la ofensa o las circunstancias de la traición, pero ya nada es igual, pasamos por esa experiencia dolorosa y hasta traumática y es difícil entender y aceptar que el amigo/a nos falle, y muy difícilmente podemos quedar exentas de traición ni de traicionar, porque como humanos somos falibles y muchas veces somos egoístas y desconsiderados, con un amigo,  una amiga, nuestra pareja, y como toda traición también la traición de un amigo es difícil de asimilar y hace florecer nuevos sentimientos negativos por la rabia. Puede que afloren incluso sentimientos tan negativos y dañinos que puedan provocar una agresión o venganza hacia el traidor, además de poder generar en nuestro interior el dolor, la humillación e impotencia.

Si una traición de por si es dolorosa, más aún cuando es un amigo quien nos traiciona. Siempre o casi siempre esperamos más de los amigos de lo que realmente nos pueden dar, o simplemente pensamos en recibir en la misma medida que damos. La confianza y la lealtad no tienen medida ni precio, y cuando la traición de un amigo nos hace perderla, no sentimos violadas en nuestra buena fe y en el amor que pusimos en esa amistad.

PD. Hay un amigo que nunca nos traiciona, Dios, el amigo fiel y generoso que siempre está con nosotros y que no nos traiciona ¡JAMÁS!

¿Nos compartes tu opinión, o tu historia?
Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

34 Comentarios

  1. Wow que buen tema acabas de escribir, si es muy triste que personas que se cres amigos(as) te lastimen, pero pues ellas simplemente desnudaron su personalidad, hay que mala onda que uno les brinda su amistad sincera e incondicinal y ellos(as) simplemente responden de la menera menos adecuada.
    Bueno me despido hasta luego.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ANIMO, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a nuestra casita virtual gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos, así como también se agradece tu llegada en el momento oportuno para inaugurar nuestro tema de hoy.

      Así es mi amiga, da mucha pena sentirse traicionado por un amigo que se pensó era sincero, la realidad es que nos enfrentamos a diferente tipo de gente, debemos en todo caso, tomar precauciones.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola Amanecer, es muy dificil aceptar que hemos sido traicionadas, sobre todo cuando es alguien que creiamos nuestro amigo, pero sabes, depende de cual haya sido la falta, una indiscrecion, no se, puede ser un herror perdonable si ponemos en la balanza la amistad, pero si la traicion es grande, pues sencillamente NO ES NUESTRO AMIGO, lo descartamos y procuramos no volver a tener tratos con el, y si estos son necesario por el trabajo, pues creo que hay que mantener la distancia para no permitir otro abuso de confianza, esa es mi humilde opinion, tengan una excelente noche, un abrazo para ti Amanecer, escribes claro y conciso, me gusto mucho tu articulo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LAURA:

      Creo que en la amistad, también existe el perdón, la tolerancia y la aceptación, es más, pienso que a través del tiempo, se pueden dar algunas situaciones de enojo, pero si la amistad es sincera y verdadera, continúa y sortea los obstáculos y las desavenencias.
      Por supuesto que hay traiciones que nos marcan de por vida y aunque se perdona, y supuestamente se continua con la amistad, las cosas ya no vuelven a ser igual.

      Afortunadamente hay personas nocivas que podemos ver desde un principio que no compartimos ideas, formas de pensar y hasta costumbres y es mejor alejarnos.
      Gracias mi amiga por tu aporte, se te agradece de corazón,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola a todas!!!

    yo creo que cuando “UN AMIGO O UNA AMIGA(QUE ES PEOR)” te traiciona es porque de su parte jamas hubo una verdadera amistad..y como se dice siempre, y creo que es verdad, LA SINCERIDAD CONSERVA LA AMISTAD!!..

    yo creo en la amistad!!..y apuesto por ella!!..pero si un amigo/a te ofende..te insulta..te TRAICIONA..definitivamente no es TU AMIGO..y la amistad que una ves pensaste que existia…SORPRESA!!.. NO EXISTE!!..asi que es mejor sacar de esa lista de AMIGOS HONORABLES a esa mala persona y colocarle en otra lista que se llame SOCIO/A(como decimos en mi pais)o en la lista de CONOCIDOS Y NO ADMITIDOS ;)

    persona que no te ayuda a construir nada bueno..que no te ayuda a crecer, que no te ayuda a caminar, y que no te colabora con nada en la vida..no merece el privilegio de tener el titulo de AMIGOS en tu vida!!..a esos hay que desecharlos aunque nos duela en el alma y en el corazon,ya sea por los momentos vividos o los lindos recuerdos de lo que alguna ves pensaste que era una amistad..!!

    FELIZ DIA DEL AMIGO!!..el 30 es el dia del amigo en mi pais!!…a todas estas geniales mujeres y amigas muchas felicidades!!..cariños!!besos

    • otro cosa amanecer!!..concuerdo contigo PLENAMENTE cuando decis que CRISTO(DIOS HECHO CARNE) es el amigo que NUNCA DE LOS NUNCAS JAMAS DE LOS JAMACES falla…este amigo es incondicional!! :)

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        QUERIDA AMIGA MIMI:

        Hay amigos circunstanciales, ocasionales y los que se quedan en tu vida para siempre, de esa clase de amigos a los que no les importa ni que puesto ocupas en la sociedad ni tu situación económica, son tus amigos y eso cuenta, sabemos que ese amigo, nos va a traicionar, lo que no podemos esperar de personas que solo están de paso por nuestra vida, creo es de ellos de los que puede surgir una traición. De cualquier manera que sea, es difícil digerir una traición.
        Hay daños irreparables que se pueden provocar con una calumnia o con palabras dichas con doble intención.
        Si nos damos cuenta a tiempo lo mejor es evitarlos, pero hay gente que puede disfrazar sus malas intenciones.

        Gracias mi amiga por tu presencia ene esta tu casita virtual.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  4. hola keridas amigas,….disculpenme por no haberles escrito estos dos dias!! es k he estado trabajando…por horita ke estuve leyendo esto…me llego al corazon pork es cierto, siempre defedendemos esa amistad ike verdadera para nada…pork de una u otra forma terminan dandonos por la espalada, pero esto nos tiene k servir de leccion y aprender k no todos somos = pork hay persona k de verdad pùeden llegar a valorar una amistastad,…pero otras a destruirlo a uno o a manipularlo..

    antes de leer esto..habia escrito algo ke se relaciona con la amistad,,….y seria un placer k lo leyeran y dice asi:
    Existen dos sentimientos importantes para el ser humano, que son necesarios para el, pero que a su vez son dolorosos y tristes, todo el mundo habla de ellos como su gran felicidad y los dice con tanto entusiasmo, que cualquiera se los creería. Claro esta, quien no seria capas de creerle a una persona que aprecias cuando te diga que te ama o que tiene una gran amistad contigo. Pero veamos la realidad, nadie ama hoy día, todos es ambición, y en cuanto a la amistad peor, porque se llenan la boca expresando que serian capas de llegar hasta el fin del mundo por una amistad verdadera, pero en un momento difícil, esos mismo amigos son capaces de acribillarte y juzgarte por algún error cometido. Ante esto, es mejor evitar cualquiera de estos sentimientos que te hagan ahogar en la soledad y la tristeza

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LILIP:

      Que bueno leerte, sabemos que muchas veces por mucho que queramos, no podemos estar en dos lugares al mismo tiempo, lo importante es que estas acá y que en esta tu casita, tienes un lugar reservado.

      Así es mi amiga, no toda la gente es igual, por lo que debemos aprender a ser selectivas, hay gente de la que nos debemos alejar en las primeras señales, y atesorar a las verdaderas amigas, que son pocas, pero si las hay, gracias por compartir tan hermosas reflexiones, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola Amanecer hermosaaaa! Q lindo tu articulo si tienes toda la razon “Hay un amigo que nunca nos traiciona, Dios, el amigo fiel y generoso que siempre está con nosotros y que no nos traiciona ¡JAMÁS!” El es el unico q esta alli en nuestros momentos de alegria, de felicidad, q no nos juzga, q esta para brindarnos leccines de vida, porque eso es la vida una leccion constante…
    Ay amanecer este tema pues como sabes me toca ya que como les conte tuve una disque amiga q resulto ser una mujer mala, envidiosa, q hablo mal de mi, q no me valoro como ser humano y mucho menos como amiga y con lo sola q esta ella hace eso, ojo no es q sea la indispensable pero como me dijo un amigo ella debio “valorarte como un tesoro” pues te cuento amanecer y a todas las amigas q esta tipita cada vez esta peor de su mente, a alejado a muchas personas en comun de las dos, al parecer todos somos malos y malas influencias para ella, alli es donde me digo Quien es el loco del cuento? por que todos no podemos ser malos menos ella… Todo ha caido bajo su propio peso y muchos se han dado cuenta de lo LOCA q esta… Han pasado los meses y nada q llama ni para pedirme unas disculpas jajajaja Ojo de nuevo no las necesito, pero es para q vean la calaña de este tipo de gente…
    Yo les recomiendo q no se fien q cuanlquiera es amigo de uds, ya q miren lo q me paso a mi, tenia una “mejor amiga” la cual tambien yo era su supuesta “mejor amiga” desde hace añoooos, pero q paso? le ganaron sus malos sentimientos como odio y envidia a mi persona, y tan horrible q es eso en una persona, Dios la ayude a ella y todos los q tengan esos feos sentimientos en su alma… Asi q ojo en quien confian!
    Amaneceeer, Doraaaal las quiero muchoooo!
    Besos a todas!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA KIKA:

      Así es mi amiga, solo Dios es el que nunca nos miente, no nos olvida ni mucho menos nos traiciona.

      Si recuerdo a tu amiga que en su momento te hizo sentir mal, pero como te lo he dicho muchas veces, cada experiencia de vida es eso, solo experiencias que nos hacen madurar y crecer, una persona que se dedica a hablar mal, no solo de una persona, si no de muchas, no se puede esperar que llame para pedir disculpas, eso es de valientes y si ella no lo hace es por falta de valor, es difícil para mucha gente, aceptar que están actuando mal.
      Haces bien en pedirle a Diosito que la ayude, no ha de ser nada agradable quedarse sin amigos.
      Gracias mi Kika hermosa, tu aporte es apreciado de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Buenos dias amigas, bonito tema amiga Amanecer, llebo un buen rato pensando en que amigas(os) me han traicionado pero gracias adios ninguno, pero pienso que seria muy triste que de las amigas que tengo me traicionaran, me llebaria un gran disgusto, yo soy una persona que me gusta llebarme bien con todo el mundo, pero soy muy selectiva para mis amigas, no me gusta cuando veo un grupo de amigas que por delante muy buena cara y cuando te das la espalda empieza con los chismes y critiqueo, simplemente me alejo de eso…. Si me gustaria destacar lo que dice alprincipio de tu articulo, que nuestros padres nos enseñan lo que es respetar y dar amor, en mi caso me enseñaron respeto a los demas el amor que es lo que vi en ellos, y a ser fuertes, pero les falto que me prepararan a ser mas fuerte ante tanta injusticias y maldades y falsedades que estamos viviendo hoy en dia,, quizas esto no benga al caso pero yo el que puse toda mi vida mi confianza a mi ex yo tambien queria ser todo para el y ser tambien su amiga y el me traiciono en tantas ocasiones…Bueno mi amiga Amanecer no tengo mas que decir, es muy lindo tu tema y que no se traicionen los amigos que es ir haciendo daño a los de mas, y tarde o temprano todo se paga en la vida,, sean muy felices bellas amigas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

      Que bueno mi amiga, que seas bendecida con tus amistades, la verdad que tengo algunas, aunque pocas, experiencias que me ha tocado vivir, afortunadamente , la verdad y la justicia siempre prevalece y no hay verdades que permanezcan ocultas por mucho tiempo, porque todo cae en su lugar en el momento justo, nunca he tenido una experiencia que me reclamen por una traición, aunque alguna vez fui acusada injustamente, pero como siempre, lo que pudo haber sido una muy mala traición de quien se llamo a si misma mi amiga, no paso a mayores, soy muy asertiva cuando digo “ya no mas” y así es como corto el mal de raíz.
      Gracias mi estrella preciosa por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola, muy buenos días amiga respetada y admirada Dulce:

    Muy buen articulo nos presentas hoy para comentar:

    Estoy muy de acuerdo, en todo lo que expones sobre el tema de cuando un amigo nos traiciona.

    Es cierto, la TRAICIÓN de un amigo es muy doloroso y decepcecionante, no sabes porqué algunas personas actuan de esa manera y sobre todo cuando te das cuenta que sólo estaban a tu lado por interés y que realmente la amistad de años que decían tenerte y el cariño reciproco..no era sincero.

    Esos amigos pueden traicionarte, con la indiferencia, con la lejania, con qué no hagan ni una llamada interesandote de cómo estás., habiendo uno estado en sus peores momentos, apoyandolos en sus dificultades y luego no recibir ni siquiera un hola.

    Yo considero, que aunque no haya habido ninguna discusión, ningún hecho de mala fé, con el simple hecho de ya dejar de existir para ellos, por las circustancias personales y aquellos amigos se retiran y que los considerabas cómo tales, también es UNA TRAICIÓN.

    De todas formas yo estoy empezando a ser consciente de qué las personas son imprevesibles…o bién por sus circustancias, o por sus caracteres o por sus faltas de respetos y egoismos…

    Dicen, que el que tiene un buen amigo, tiene un buen tesoro.

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas..

    Bárbara

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Es lamentable, pero los amigos que piensas estarán de por vida cuando los llames o cuando te llamen, se alejan, muchas veces ni nosotras sabemos porque, el humano es complejo y muchas veces incomprensible el porque de algunas acciones.

      Y si, se puede traicionar de diferentes formas, pero esas personas, ¿no es mejor que se alejen? Yo pienso que si, porque si no saben ser amigos en las malos, tampoco lo serán en las buenas, especialmente si su amistad era empujados por intereses personales.
      Gracias amiga por tu participación constante y fiel en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Es bastante feo, ser una victima de la traicion, cuando se ha depositado tanta confianza y lealtad en la amistad.Pero, todo se supera en esta vida, hasta las traiciones.Hay personas que tienen amigos para sacarles provecho, con una nocion muy pobre de la palabra amistad,cada persona es responsable de sus actos,y si ese alguien no sabe valorarnos, mejor…poner distancia! y a otra cosa. No me gusta alimentar mi alma con rencores y venganza, si alguien muy querido me traiciona, siento rabia en un principio, pero despues lastima!!!!, por no haber sabido valorarme y apreciar mi amistad.Soy una persona muy segura de mi misma,siempre respeto,soy honesta e intento escuchar a todas mis amistades,sin importar la posicion social,religiosa, economica u ocupacional que tengan,me intereso por las personas y sus problemas,soy cordial y amistosa con todos,pero si alguien no lo sabe apreciar, la ignoro!,de seguro alguien mucho mejor ocupara su lugar, y esta vez, sin traiciones, porque ya estaremos mas precavidas y alertas, las experiencias jamas son en vano, si las sabemos aprovechar.La vida, nos pone en continuas pruebas,…..jamas he traicionado a nadie, ni lo hare, porque no es mi estilo, y si alguien lo hace,es su problema, yo quiero ir por la vida, con la conciencia limpia, de verdad, ya no me afecta lo que hagan mis amistades , intento ser una mejor persona cada dia,disfruto de mi vida, de mi soledad,de mi conexion con Dios,y a veces, en mis oraciones pido por aquellas personas que algun dia me han traicionado,lo siento por ellas. Un abrazo, mi querida Amanecer, que la vida con o sin traiciones continua…. y a disfrutar de todo lo bueno, que nos ofrece la naturaleza, ella no nos traiciona, asimismo los animalitos(no salvajes)…las personas son mas complicadas, pero es bueno conocer gente asi, para poder distinguir,a las personas y valorar cuando se nos cruzan (pocas veces), gente buena.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Absolutamente de acuerdo contigo, no hay nada insuperable, y creo que la traición de un amigo, es una de esas cosas, al igual que en muchas otras situaciones, lo mejor es alejarse y aceptar que nos equivocamos al dar amistad a quien no lo merecía.

      Hay mucha gente que esta muy lejos de apreciar lo que es la verdadera amistad, si es alguien a quien se le ayuda, trata de “sacar” lo mas que puede materialmente hablando, en lugar de cuidar matan a la “gallinita de los huevos de oro” ese es el concepto que tengo de las personas que traicionan a un amigo, e igual que tu, pienso que la venganza se puede volver en contra nosotras, se podría llegar a cometer actos que mas tarde podríamos arrepentirnos, da incluso, pena por esas personas que poco a poco se van quedando sin amigos, porque como siempre lo hemos dicho, quien traiciona una vez lo sigue haciendo, se les convierte como un habito, siempre he pensado que no damos esperando algo a cambio, pero en el caso de la amistad, definitivamente que si se espera que el cariño sea reciproco.
      Gracias mi susana hermosa por tu siempre compañía en esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Buen dia kerida amanencer cautiva del amor:
    pues ke buen tema expusiste hoy…

    sabes creo ke nunca he traicinado yo a un amigo (a) es lo bueno ke kuando konfian en mi, de mi no saldra nada… soy conocida de muchos, pero amiga de pocos.
    creo ke soi buena amiga!!! :)

    pero ese es el lado bueno pero el lado malo es ke a mi se me han llegado a tracionar las ke krei ke eran mis amigas…

    la verdad kuando te enteras de eso es komo si te callera un valde de agua helada… no te la crees, y despues no lo asimilas y despues sientes mucho koraje por esa persona bueno asi me paso a mi una amiga ella no se por ke lo hiso no se si se le salio de su linda boquita o de verdad keria perjudicarme, pero una ves kon el muchacho ke iba andar se entero de kosas ke jamas debio averse enterado no mas ke por esta persona,y el me dijo ke si ke fue ella … ke panaa ps yo agarre mucho coraje y le reclame y me dijo ke no! simplemnte. pues de ahi en adelante se fue destruyendo nuestra amistad aparte por kulpa de ese mal hombre, peroo ahhora en dia es lo bueno ke estoy recuperando la amistad de esa persona por ke yo aun la kiero mucho y se ke un error lo puede cometer kualkier persona, ya borron y cuenta nueva!!!

    y se ke ella puede seguir konfiando en mi sin temor a nada asi soy yo komo amiga!!!
    :) nunca los tricionaria…

    ooooohh!!!! pero si hablamos de la persona ke de verdad kreias amar y ke ella te traicione oooh my GOD…. ahi si ke esta muy canijo! cañon! o mas bien DIFICIL!!!

    Si lo digo por ahora mi EX. ya tu sabes AMANECER de ke te hablo… EL ME MINTIO!!! EL ME DIJO KE ME AMABA Y NO ERA VERDAD!! EL ME MINTIOO!!!! Como DISE UNA CANCION DE AMANDA MIGUEL…

    siii asi me pasoo el me engaño y dejo ke lo adorara, pero bueno eso es ya otra historia…
    ke de verdad retomarla me duele tantoooooo en mi corazoncito!!! :(

    yo en relidad no le tengo odio ni nada de rencor al contrario le deceo lo mejor y ke sea ralmente FELIZ :) ;)

    Ya ke konmigo nunca lo fueee,,,, es mas puedo aceptar ke todavia lo extraño pero se ke extraño a la persona al bulto al monigote.. por ke de sus sentimientos nooo por ke yo fui traicinada de la persona ke kreia amar,,,,

    Bueno de uana cosa estoi segura se ke puedo kontar kon alguien incondicional siii ellas son USTEDES Y MI PADRE DIOS obvio!!!

    se ke kon ustedes kuento SIEMPREE y kon el toda mi vida!!!
    gracias por exixtitr!!!

    las quiero muchooooo mis HADAS MADRINAS!!!jijij :)

    de verdad GRACIAS!!!

    LAS QUIERE SU AMIGAAA TRISTEZA!!!!!

    :)

    :d

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA TRISTEZA:

      Cuando se hace un recuento de lo que hemos sido y lo que han sido nuestros amigos, es satisfactorio saber que tenemos gente en quienes contar, gente que esta y sabemos que estará con nosotros en las buena y en las malas, son muy escasos por cierto, y los que tenemos debemos atesorarlos.

      Es cierto lo que dices, estamos expuestos a cometer un error en cualquier momento, por lo mismo creo que nuestras cosas muy intimas debemos de saber con quien hablarlas, donde estemos seguras que serán resguardados nuestros secreto, en lo personal y a lo largo de mi vida, he conocido personas que han confiado en mi, y creo que a estas alturas de la vida, esas personas saben que sus confidencias viajaran conmigo cundo me toque cruzar el umbral de esta vida.

      En cuanto a las traiciones en el amor, tampoco esperamos una traición, pero no vale la pena, pensar que todos son iguales, aun así pienso que es mejor poner un limite en lo que hablaremos de nosotras mismas, porque muchas veces, una confidencia es usada en nuestra contra por nuestra pareja, muchas veces para justificarse de lo que hacen.

      Gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita, gracias también por tu fiel compañía en nuestra salita de Chat.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Querida Amanacer, que lindo tema has expuesto pues la amistad sincera es algo muy hermoso, no obstante que tristeza cuando te traiciona una amiga oh amigo tan querido/a a quien le confiaste cosas tan privadas y va por alli a contarlas, gracias a Dios yo nunca he traicionado ni a un hombre ni alguna amiga, por soy bien reservada cuando alguien confia en mi, yo tengo la mala suerte de tener un novio que lo considero mi amigo por el hecho de la confianza que nos tenemos pero el es bien chismoso y ya van 2 veces que le platico algo que le pido que porfavor no lo repita y el muy infeliz es lo primero que hace despues de jurarme que nunca va a decir nada es bien feo cuando me doy cuenta que el abrio la boca para contar algo que nunca debio de haber dicho, entonces yo me pregunto si este hombre de verdad me quisiera nunca andubiera por alli contanto las cosas que yo le cuento, pero bueno las cosas que a una le pasan no deben de ser en valde oh sea que yo siento que no puedo ya confiar en el y ya no le cuento nada que no quiero que sepa nadie a menos que yo quiera que lo sepan, la vida es una leccion y de ella tenemos que aprender. Las quiero mucho y gracias por tanto apollo que esta casita me ha brindado a mi y tantas personas que tanto nos hacia falta un consejo y apollo, que tengan todas un dia maravilloso lleno de amor y salud. :razz:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LOREN:

      Así es mi amiga, es dolorosa una traición es dolorosa venga de quien venga, en el caso de tu novio, ya te demostró que no puede guardar un secreto, lo mejor es que no le cuentes cosas que tu quieres que se queden en eso, en secreto, siempre he pensado que algo intimo que se quiere guardar sin divulgarlo, deja de ser secreto cuando lo sabe mas de una persona, nuca se sabe lo que va a trascender.

      Pienso también que la vida privada de cada una, no le pertenece a nadie mas, no hay obligación de contarla y nadie tiene derecho de saberla, aunque sea la madre.
      Gracias amiga por compartir en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Rocio de la Mañana

    Hola Dulce:

    Durante mucho tiempo me entregue a mi familia y pues no tenia tiempo para nada mas. En el cole nunca fui de las chicas que tenian el monton de amigas al contrario era muy selectiva y me puse muy triste cuando una de mis pocas amigas decidio irse a otro pais para casarse con su novio de ese tiempo.

    Y pues en el trabajo tengo compañeras y solo tengo una muy linda amistad con 2 de ellas que son para mi fenomenales.

    Nunca he sabido lo que es que te traicione un amigo pero me imagino que ha de doler y mucho.Trato de llevarme bien con todos para no tener problemas aunque uno sabe que no es monedita de oro.

    Yo se que virtualmente tengo muchas amigas aca en la pag.
    a las cuales les hago mi extensivo agradecimiento y saben que cuentan conmigo para lo que sea.

    Gracias Doral, Dulce y Shoshan por permitirme expresarme y conocer a tan lindas amigas.

    Se les quiere un monton.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Así es mi amiga, durante la vida se pasan diferentes etapas, y se conoce diferente tipo de gente, también es muy cierto que desde pequeñas podemos dar señales de cómo vamos hacer en nuestra vida adulta.

      En lo personal, decía mi abuela que parecía chicle, que se me pegaban las amigas, pero era de esas amistades inocentes de travesuras propias de la edad, recuerdo mucho a mi maestra de primaria, por alguna razón que nunca llegue a entender, platicábamos mucho, parecía que ella buscaba mi compañía, conoció a mi familia, y seguimos siendo amigas a través de los años, no llevábamos de lo mas bien, nos casamos, cada una por su lado, pero siempre estuvo en fechas importantes, la ultima vez que la vi, fue en su funeral, allí me di cuenta que con ella, se fueron muchos de mis secretos y confidencias de mi niñez, de mi juventud y de mi vida de adulto, allí también le jure que nunca se iban a saber las cosas que ella me confió, ni siquiera las sabría su hija .

      Y si mi amiga, a través de nuestra vida somos bendecidas, con gente buena, (aunque muy escasa) y quien tenga un amigo sincero que lo atesoro.
      Gracias amiga por tus hermosas palabras, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola a todas,

    Realmente no me acuerdo, tal vez si una sola vez no fui totalmente leal con una amiga, pero fue por algo por lo mismo que yo respondi de esa forma, porque Yo soy leal como amiga, creo que lo hice cuando era pequeña fue por inmadurez, y por aceptacion por parte de un grupo de amigas, pero si me arrepiento de eso, jamas perdi a mi amiga gracias a dios, pero si tengo que decir que pensaba que tenia una buena amiga, y esa amiga que era casi como mi hermana, porque casi eso venia a ser, me traiciono con su despotismo, su ignorancia y su falta de respeto Y PARA MI ES SUFICIENTE QUE ME LASTIMEN PARA YO DECIR NO ERES AMIGA, NO TE QUIERO COMO AMIGA, NO VALES LA PENA, LO SIENTO, BUENo no lo digo, pero con MI SILENCIO LO DOY A ENTENDER….

    SOY AMIGA DE MIS AMIGOS, CUANDO Ellos son buenos amigos y saben que en mi pueden guardar sus secretos, pero cuando ellos me fallan, tienen una enemiga ganada por años.. por siglos.

    Pero bueno gracias A Dios yo ya no me complico por si estan bien o si estan mal o si yo hago bien o hago mal. Vivo mi vida y eso es suficiente.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Creo que cuando estamos jovencitas, no podemos medir la magnitud de un chisme, casi siempre repetimos lo que vemos, que bueno que no perdiste a tu amiga, y si, tienes razón en esperar lealtad por lealtad, aunque muchas veces se puede traicionar de una manera inconsciente,

      Gracias miga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Mariposita en pleno vuelo

    Hola Dulce:
    En lo personal no he sufriso desilucion por parte de mis amigos, pero me imagino que debe ser algo muy feo, ya que se pierde el afecto y la confianza que se tenia con ellos, yo tengo muy pocas amistades, pero muy valiosas. Amistades de años, es que no soy de confiar en cualquier persona, y tengo que tener muchas cosas en comun, y que me inspiren confianza.
    Saludos a todas
    Mariposita

  14. A mi me paso esta situacion cuando quieres a un amigo como si fuera tu hermano y este te traiciona con tu esposa sientes que el mundo se acaba , no lo puedes creer que tu mejor amigo te haga algo asi y tu esposa de la cual no puedes separarte porque desgraciadamente la amas ademas de ser la madre de tus hijos sientes que mueres por dentro.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGO REEBOK, BUENAS NOCHES:

      Así es migo, es incomprensible este tipo de actitudes, y la verdad que una traición de se tipo es de lo mas doloroso que puede haber, pero le hago una pregunta ¿no seria mejor que se separa? Casi puedo comprender como se siente, mi ex esposo al igual que se lo hicieron a usted, el también traiciono a “su mejor amigo” se me ocurre que usted seguirá siendo padre de sus hijos, darse la oportunidad para recuperar su amor propio, en lugar de quedarse allí, “muerto por dentro” es solo mi opinión.
      La verdad que lamento mucho su situación, le deseo la mejor de las suertes. Gracias por compartir,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  15. JESUS dijo debes perdonar 70 veces 7, eso incluye una traicion, es verdad debe ser doloroso y mas porque no lo esperabas de alguien a quie le brindaste toda tu confianza, pero somos humanos, y TODOS COMETEMOS ERRORES DE UNA FORMA U OTRA, NADIE ESTAMOS EXENTOS, tal vez yo diga xq me traicionaron si yo jamas lo haria, pero tal vez cometa otro tipo de errores, y lastime sin querer o tal vez queriendo a alguien que esta a mi alrrededor, creo que la vida te va haciendo cuentas de nuestros actos .
    sabes estabamos comentando anoche de LOS LIBROS DE FATIMA y del fin del mundo, creo si se aproxima el fin del mundo deberiamos tratar de ser mejores personas , amigos, vecinos y asi cuando s llegue el momento final estar en paz.
    DIOS LAS BENDIGA Y QUE NOS PROTEJA SIEMPRE!!!
    CON CARIÑO: POCHALINDA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA POCHALINDA:

      Visto desde el punto de vista religioso, todo es mas hermoso, Jesús puso la otra mejía, pero por eso, porque era Jesús, como humanos no podemos aspirar a tan grande privilegio de humildad, es decir, yo si perdono una traición, es mas no le doy cabida al odio ni el rencor,
      Pero después de una traición, me da cólera, lloro, perdono y que le vaya bien al traicionero/a, y si tienes toda la razón, ya sea por que se termine el mundo o no, es bueno tratar de ser mejores humanos cada día.
      Gracias mi amiga por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. llegue tarde?????..Hola Amanecer!!.. pues si..que tema y a mi me parece triste..que una “amiga” se porte asi tan de mal?::.y bueno..yo no escribire casi y nada..solo dire: Hago mias las palabras de mi querida Susana…totalmente de auerdo con su comentario.
    un besoteee..y gracias querida AMANECER!!!!!!
    PARISDENOCHE!!!!! :) :) :) :) :) ;)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      No mi reina, no llegaste tarde, mira que llego después de ti, lo importante es que estamos aquí, y si mi parisina, yo también estoy de acuerdo con nuestra querida amiga Susana, aunque por lo poco que te conozco, doy fe de la gran calidad de amiga que eres.
      Gracias mi parisina por hacerte presente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. bien muy buen comentario realmente llegador pues si
    aveses los amigos traicionamos quisa sin querer pero lo asemos yo hice algo asi quisiera tu apinion paso asi mi amigo o aora mi ex amigo era uno de aqueyos que sin pensarlo se buelben algo esencial en tu vida un hermano para mi conocia todo de mi eramos asi como uña y mugre je solo por poner un ejemplo nos conociamos tanbien compartiamos tantos gustos pero un dia sucedio conoci asu hermana y pues no quisiera ablar mucho sobre eso la cosa esque pues eya y yo enpesamos una relacion algo pasajero pero puuff..como lamento eso pues traicione la confianza que el me tenia almenos eso me dijo y me dijo que ya no seriamos amigos en ese momento no me inporto y aun asi segui con su hermana pues el me abia dicho que aunque terminara con ella el daño ya estaba echo la traicion ya abia pasado y que eso jamas lo olvidaria discutimos un rato sobre el asunto pero no salio del todo bien jamas te boy a perdonar esto y la verdad que tu para mi jamas fuiste mi amigo como si no te ubiera conocido eso fue lo ultimo que escuche bien pense que puede pasar pero pues ya despues de tienpo me doy cuenta que el era tan mi amigo que realmente me ase falta y no se que aser deveras que si ubiera algo no importa que fuera lo aria de corazon por recuperar esa amistad pero se que jamas pasara y me arrepiento muchisimo umm bueno creo que eso era todo lo que queria decir bien me boy y muy buena pag deveras

  18. estubo estupendo! bueno neceisto ayuda en algo mi mejor amigo le cree mas a su novia que a mi! el se deja manipular por ella ,hace todo lo que ella quiere, y logro separarnos, el ya no me quiere ver mas , quien sabe quele dijo ella de mi , pero intento ablar con el..y nada siempre es la misma historia “no te creo,mi novia no me pudo mentir”! y no c que acer espero y me puedan ayudar,les agradesco de antemano

Comenta, tu opinión también es valiosa: