Inicio > Relaciones > Familia > Esposas y amantes
Esposas y amantes

Esposas y amantes

Esposas y amantes Hoy vamos a tratar un tema muy evidenciado y discutido en la actual sociedad, donde algunas mujeres se sienten orgullosas de ser “Las esposas” y otras mujeres se muestran inconformes con sólo pensar que están usurpando un lugar que por derecho civil no les corresponde legalmente, pero que definitivamente ni una ni otra tendrían razón en determinadas circunstancias para enorgullecerse ni molestarse, según como vamos a enfocar nuestro artículo de hoy.



 
 
 

¿Qué mujer en el mundo no ha soñado alguna vez con salir de su casa vestida de blanco, ciñendo su frente con una hermosa corona de azares, bañados con vaporosa cauda de velo de tul ilusión, llegar a la iglesia que la espera cubierta de flores, las campañas anunciando a todo tañir su entrada triunfal al templo, sintonizado todo con música de violines, tocando la marcha nupcial de mendelson para convertirse en esposa del hombre de su vida, mediante un: “si acepto, ser tu esposa hasta que la muerte nos separe”?

Declarados “Marido y Mujer”, ya no hay marcha atrás, una promesa divina ante un altar no es un juego caprichoso ni experimental que se puede romper al primer estirón elástico de la vida, ya que jurar seriamente ese “SI ACEPTO”, significa darse, donarse al otro voluntariamente para el resto de sus días, estar con él, en lo próspero y en lo adverso, estar junto a aquel hombre elegido para ser el compañero, el resto de la vida.

El matrimonio por lo tanto es un Sacramento que debe ser respetado por ambos esposos, un símbolo de amor, para ser compartido en las buenas y en las malas toda la vida. Pero cuando a uno de los dos se le olvida de cumplir su promesa, el juramento se vuelve mentira, falsedad, un juego que puede acarrear sus consecuencias divinas.

¿Que ya no soporta al marido borracho, holgazán, irresponsable, poco cariñoso? ¿Que ya la sopa se enfría esperando por él frente a la mesa todos los días de la semana? ¿Que ya se le acumuló la carga del hogar y el marido no aparece y cuando aparece llegó cansado, sin dinero y de mal humor?

Se nos hace fácil amigas buscar refugio en otros brazos. Nada más sencillo de solucionar que regresarle una sonrisa seductora al vecino que nos guiñó un ojo, al compañero de trabajo que nos invitó a comer, al hombre ameno que conocimos en la fiesta o al hombre guapo, que al pasar por la calle nos cedió el paso, incluso sin ir más lejos, también a aquel hombre del computador que nos tiró un piropo.

Nos echamos un clavado ahí mismo a la suerte y ahí vamos a contarle enseguida toditos nuestros sufrimientos: “mi vida es un infierno, no me quiere, no me respeta, no me habla, no me mantiene, no se preocupa por mí, ya no le importa, ya no me ayuda con los hijos, ya no viene a dormir, aquello se acabó, soy una desdichada, una esclava, una cenicienta, una sirvienta gratis y francamente ya no lo amo…y ya no puedo más”

Obvio aquel hombre entusiasmado, escucha o lee con atención todo aquello que le brinda la mejor oportunidad para sacar provecho a su favor. ¿Y a quién le dan pan que arranque? Y enseguida pasamos de ser esposas, a ser aspirantes al amasiato.

Pero veamos el lado opuesto de la moneda:

¿Qué pasa cuando aquel hombre nos dice que él esta pasando por la misma situación?, que su esposa no lo comprende, no lo atiende, no lo respeta, lo maltrata, le exige, y de paso, que se ha dejado engordar, que se ha convertido en una bruja gritona, grosera, altanera y prepotente y que encima le echa la carga de los gastos y responsabilidades de la casa y de los hijos.

En fin… ahora resulta que la víctima principal del matrimonio es él, y nosotras con más razón nos tiramos de cabeza por creer lo que nos conviene y conquistarlo, nos volvemos amables, dulces, tiernas, lindas, hacendosas, y a veces hasta olvidamos el juramento ante el altar, la promesa del Sacramento y nos apuramos a gestionar un divorcio necesario rápido y al vapor.

¡¡Alto ahí… Zona Peligrosa!!

Conseguimos apurar al abogado que nos absuelva del contrato de matrimonio, volvemos a ser libres y autónomas, felices, radiantes y contentas nos arrojamos a los brazos del príncipe soñado y resulta que el príncipe soñado sigue casadito con su mujercita, a la que por supuesto, no tiene ningún interés en abandonar, por los hijos, por la familia, por comodidad, por el trabajo, por la posición, por la seguridad, por el qué dirán, por el qué pasará, etc.

Resultado: Nos convertimos en amantes. Y yo me pregunto: ¿es justo todo eso para una mujer que salió de una situación difícil para meterse en otra peor?

Ahora ya no tiene que enfrentar al marido borracho, grosero y altanero, ya no tiene que soportar las largas horas de espera, caliente y caliente la sopa y asomándose decenas de veces por la ventana, ahora tiene que batallar con los reclamos y hasta amenazas de la pobre esposa que como fiera herida y con justa razón se enojó y reclamó sus derechos de legítima esposa, aquella pobre mujer que el marido vistió de bruja gritona, cuando la pobre mujer… puf; bien gracias… ¡¡Ni enterada!!

Amigas querida, echemos una hojeadita al seno de nuestro hogar, veamos qué ingredientes nos faltan o nos sobran, para evitar que tengamos que atravesar, éste tipo de situaciones de la que nadie está exenta.

Espero sus valiosos comentarios,

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

140 Comentarios

  1. saludos a todos..

    Hoy parece que les gane!! comento de primerita..

    Yo pienso que las mujeres que se quedan en una relacion asi tienen una personalida muy debil y una autoestima demasiado baja para aceptar ser plato de segunda mesa..

    Los hombres que buscan amantes siempre estan mal con las esposas y siempre estan al punto del divorcio yo creo que se debe investigar mas antes de meterse en una relacion asi para no terminar con el corazon destrozado y si a la final el hombre se quiere quedar con su mujer pues que se quede pero hay que seguir viviendo y dejar las puertas del corazon abiertas para otro que nos quiera amar.. quedandose de amante esa posibilidad se pierde, es un mal gasto de vida vivir de migajas.. abran los ojos amigas hay que valorarsen!!

    Muy bueno el articulo doral tu siempre das en el clavo besitos..

  2. HOLA DORAL

    gracias amiga por tus valiosos comentarios, comentarios q nos sirve muchisimo para nuestro diario y rutina en casa, todo es verdad como dices, muchas de nostras no hayamos como culpar a nuestra pareja para asi salirse o por asi decir escudarse en algo malo q estemos haciendo y fuera de eso nos dedicamos a ver mas haya de nuestras naricez, hay un dicho q dice ,¡mas vale bueno conocido q malo por conocer! aunq no niego en muchas ocaciones resuslta uno tener suerte y dar con un hombre de buenos sentimientos y con buen caracter ,pero esto es una loteria, muchas veces nos metemos con un hombre q ah tenido muchos conflictos en el hogar y despues quieren desquitarse con la mas boba del paseo, hacen cosas q ni el propio esposo hizo con ella,pero como muchas son mazoquistas les facina q tal hombres sea asi con ellas segun ellas dices q esq la ama, q falta, nunca en la vida lo aman a uno queriendolen hacer daño, solo nuestra MADRE nos ama, o nos amo, asi tubiera q castigar pero lo hacia por nuestro bien del mañana.
    conosco muchas mujeres entregadas al sacrificio y calvario, y sometidas a muchas aberraciones,faltas de caracter, como tu dices DORAL no salen de una para metwersen en otra, no piensan con la torre si no con lo qnos produce pasion,yo pienso doral q un hombre q dice ser hombre jamas en la vida habla de su conyugue asi esta haya sido d elo peor, y mucho menos hablarle a otra mujer para sus propios veneficios,en lo q a mi respecta cuando un hombre se acerca ami hablar de algo asi, inmediatamente le doy mi opinion y ya se a q me atengo con el, como dicen por ahi, ESCUCHA LO Q DICEN DEL OTRO,Y SABRAS Q DICEN DE TI; ese es mi pensar si un hombre q dice ser hombre habla de la persona con quien compartio su lecho,vivieron momentos felices y ahora como ya no le sirve desechemosla porq vendras otras mas, eso no es asi, luchemos paraq no caigamos en esto con estos hombres q solo buscan satisfacion en nosotras, no es q una no le habra la puerta al amor , solo miremos bien analizemos las causas por el cual se termino tanto de una o la otra parte,
    con esto me despido AMIGASA, siga asi aportandonos de tanta vivencia, y q DIOS te siga dando mucho mas entendimiento y sabiduria, para q asi siga aporte muchas mujeres, q por falta de entendimiento se meten en la vaca loca
    BOSOS DORAL, desde colombia con amor

  3. MI QUERIDA NENITA LONDON:

    Holita amis, muchas gracias por inaugurar el tema de hoy, cortaste el listón amiga y te doy gracias de todo corazón.

    Respecto a tu comentario, encuentro una acertada opinión con la cual coincido totalmente y amplío que es una verdadera tristeza ver a millones de mujeres en el mundo involucradas con éste feo capítulo en sus vidas. Mujeres que realmente no se están haciendo un favor sino todo lo contrario, oyeeee defienden a capa y espada a los amantes aunque las tengan en la sombra, escondidas como si fueran verdaderas criminales sin derecho a decir ni decidir, las enamoran, las embabaucan, las ponen todas mensas, idiotizadas a tal grado que algunas, hasta olvidan sus responsabilidades de hijos, hogar, promesas, juramentos, etc.

    Defienden éstas mujeres a capa y espada las migajas de amor que reciben como bién dices, como si fuera un favor que les hacen, un compromiso ineludible caray…¡Qué lamentable!, cuando pueden tener todo el honor, todo el respeto, un apellido y una posición legalmente reconocida legalmente por las leyes divinas y por la sociedad, si supieran valorarse y darse su lugar que les corresponde como damas y señoras de su propio mundo.

    Yo no digo que no merezcan ser amadas -por supuesto-, pero ¿a qué precio?, es como si pagaran con cuerpomático las caricias que reciben a salto de mata, como usurpadoras, traperas, ladronas en a mitad de la noche, ¡puf!, un clavo más para el ataúd de su dignidad ¿qué no pueden entenderlo así? ¿se conforman con ser platos de segunda mesa?, mujeres ocultas, mujeres prohibidas, mujeres sin luz, sin valor, sin potestad para defender su honor, sus valores, su prestigio, y por supuesto: Su nombre y su propia conciencia de ser mujer.

    Es okay, cuando el matrimonio no les funcionó, ni modo, no somos expertas en la materia, ni unas mujeres críticas improvisadas para quedarse a aplaudir las ofensas del marido que no cumplió como tal, pero carajosssssssssss digo yó; ¿por qué no se divorcian honesta y oficialmente ante las leyes civiles, si quieren reconstruir sus vidas? ¿por qué no hacen las cosas como Dios manda? ¿Por qué jugar un doble papel peligroso donde se llevan entre las patas hasta a los pobres hijos y la familia que de nada tiene la culpa?

    Es tan fácil hablar para solucionar las cosas, es tan sencillo decirle al hombre: “Perdona, no quiero lastimarte pero ya no te amo, quiero divorciarme de tí, no congeniamos, nos estamos matando y de paso estamos lastimando a los hijos, nuestro hogar es un infierno, ya no tenemos nada en común íntimamente, es inútil continuar defendiendo algo que no hace felices a ninguno de los dos, lo siento, no quiero ofenderte ni faltarte al respeto, por éso prefiero hablarte con la verdad”…Diosss, es tan hermoso vivir con la conciencia en paz.

    Y así sí; sobre aviso no hay engaño, pues una vez divorciados legalmente, cada cual es libre de continuar viviendo su vida como mejor le parezca ¿verdad?…

    Pero quedarse y aguantarse y complicar las cosas involucrando a un tercero en la discordia, yo lo considero una soberana estupidez, una inmadurez, un infantilismo, una gran ignorancia y una afanosa tontería, porque encima de que no respeta el techo donde vive, no le dá su lugar al hombre a quien juró amar y respetar todos los días de su vida, no toma en cuenta las decisiones de sus hijos ni de sus demás familiares, encima se está denigrando con su proceder burdo, soez y por demás vulgar…¡¡Puf!!, vaya problema, y encima no cuenta con los miles de problemas que se le vendrán encima en la posteridad tanto con su propia familia como con la de su amante.

    No es lo que hacen éstas pobres mujeres para lograr su felicidad, sino cómo lo hacen, así de simple de entender.

    Gracias Nenita amiga por permitirme ocupar tu espacio para poner éstos ejemplos que los he visto de manera constante y de forma repetida en mi entorno y lo que es peor: “Hasta se catalogan como: cosas normales” ¿cuál normales? si hasta sus propias conciencias de estas mujeres no las dejan ni siquiera dormir en paz por su proceder que ellas saben, y sé que lo saben muy bién, que están actuando de forma equivocada.

    Mil gracias por darme la pauta amiga, para cerrar mi respuesta a tu hermoso comentario, con mi humilde opinión al respecto.

    Enorme abrazo, de vuestra amiga siempre,

    Doral.

  4. Hola amis Doral, como siempre, un excelente tema por debatir y cuanta razón tienes…. creo que la ilusión más grande de toda o al menos de la mayoría de las mujeres es salir de su casa vestida de blanco para unir su vida con el hombre que cree es el amor de su vida y con tanto nerviosismo espera el momento de decir “si acepto” y escuchar los declaro marido y mujer hasta que la muerte los separe y creo que si es así, porque aunque no los separó la muerte de alguno de los conyuges, los separó la muerte de la ilusión, del amor, el hastio de la rutina, los enojos diarios, los gritos, en fin… cuantas cosas más, la ilusión de esa mujer se convirtió en un infirno y terminó por convertirla en una mujer divorciada y como tu lo dices, muchas veces convirtiendose en la otra, en lo que alguna vez fue motivo de discusión con el que era su esposo, terminan haciendo lo que a ellas se les hizo en su momento… entonces pues para que esto no pase, lo más importante en un matrimonio siempre es y será la comunicación constante, el decir lo que está mal para remediarlo, el respeto mutuo, la honestidad, la fidelidad mutua para que el matrimonio no termine en divorcio…. saludos a todos y un abrazo para Shoshan y mis saludos afecutuosos para ti mamuchys querida… gracias por el articulo

  5. ROSARIO QUERIDA:

    ¡Nombreeee caray amiga!, al contrario Chayito querida, soy yo quien debe darte las gracias por dar continuidad a lo que comentabamos Nenita London y mi persona al respecto de éste tema que tú llegaste a ponerle más ingredientes a la comida que ya se estaba poniendo rica, jajajaja…¡chisme caliente!, jajaja qué chismosa soy, ¿no?, jajaja..¡ná!, aquí las cosas se hablan o no se hablan como realmente son y punto.

    Tù dices que muchas de nosotras no hayamos cómo culpar o vengarnos de nuestra pareja cuando nos devalúa y nos hace a un lado, para escudar nuestra propia falta, y tienes razón…Cuando el jarrito ya se copeteó con el marido y nos sentimos que nos desparramos en llantos, incomprensiones, humillaciones, vejaciones, sátiras palabras hirientes, malos tratos, restricciones de toda especie, pues caray, qué más fácil de solucionar éso buscándonos un amante ¿no?, pero…

    ¿Estará bién éso de que nos convirtamos en lo que nuestro esposo mismo ha sido con nosotras?, que si él tiene una o dos o tres o las amantes que sea, ¿nosotras también podemos hacer lo mismo? y hasta de paso ¿le pagamos con la misma moneda?, puf…CROSSO ERROR, si alguien actúa así, es que está rebajándose al nivel del otro infiel, se vuelve igual, y no se trata de éso ¿verdad?

    Se trata de rescatar la integridad del hogar, la dignidad humana, la confiabilidad como persona, el prestigio del hogar, la ética femenina y los valores por demás elevados que toda mujer debe conquistar de sí misma y saber conservar a costa del divorcio o de lo que sea…¿pero por qué denigrarse de tal manera? ¿Acaso no hay otras opciones a qué apelar cuando hay problemas dentro del hogar?, ¿tiene que ser la solución buscarse un amante en la realidad de su vida física, o en la vida virtual?, noup…yo creo que éso es peor.

    No porque no se pueda, sino porque no se debe, en serio, son muchos factores los que intervienen y se tendrían que evaluar serenamente para tener la certeza de que nos vá a ir bien si actuamos mal, creo que todo lo que anda mal, mal acaba irremediablemente y éso ni siquiera está a discusión.

    Obvio, como tú dices, es un verdadero albur encontrar a alguien que realmente valga la pena y que se atreva a sacarnos del hoyo cuando el viento nos está siendo contrario, pero caray, vuelvo a repetir ¿por qué no cerrar primero bién una puerta si queremos ya abrir la que sigue en las etapas de nuestra vida?, creo que éso es muy claro de entender, si alguien escapa de su casa dejando la puerta abierta, es porque no está tan segura que se quiere ir para siempre, pero si piensa regresar ¿para qué manchar su conciencia entonces refugiándose en otros brazos que no sean los que Dios le dió en su esposo? y que si éste no los abrió como debía para recibirla, pues carajos, abrácese con sus propios brazos y póngase en manos de Dios…¿pero porqué poner nuestra vida en manos de alguien que ni siquiera conocemos?

    Ay Chayito, podríamos hablar de ésto todo el día y aún así, no nos alcanzarían las 24 hrs, je je hay tanto que hablar al respecto, pero aquí solo estamos sintetizando para dar espacio a nuestras amigas que sigan enviándonos sus valiosos opiniones respecto de éste tema tan controvertido que a más de alguna, estoy segura, puede servirle.

    Muchas gracias amis por escribirnos, en verdad muy agradecida desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  6. MI MUY QUERIDA MARIPOSITA LINDA:

    Unida a la tercia de ases amis, je je je llegas con tu valioso comentario donde haces incapié en un factor muy importante también que no podemos dejar pasar por algo, y me refiero en forma enfática a que:

    La mayoría de las mujeres esperamos nerviosas el momento inolvidable de llegar al altar y frente al Señor, atrevernos a decir: “sí acepto”, y cuando el sacerdote dice: “los declaro marido y mujer hasta que la muerte los separe”

    Tú rematas diciendo: “aunque no los separó la muerte de alguno de los conyuges, los separó la muerte de la ilusión, del amor, el hastio de la rutina, los enojos diarios, los gritos, en fin… cuantas cosas más, la ilusión de esa mujer se convirtió en un infirno y terminó por convertirla en una mujer divorciada”

    Efectivamente, es éso que has dicho, un tópico muy importante de señalar: No es necesario morirse biológicamente para concluir con un amor que en un determinado momento fué la más hermosa ilusión de la novia del ayer, mujer muerta en vida hoy por la desatención del esposo que se le olvídó amar y respetar a su mujer hasta la tumba. La dejó muerta sí, pero en la tumba de su vida, suspendida entre el cielo y el infierno, destruída, asesinada, con su corazón roto en mil pedazos. Pues no sólo se puede matar con armas de fuego o punzocortantes, sino también con sátiras palabras hirientes que son puñaladas y actitudes mortales para el corazón sensible de la mujer.

    ¿Qué hacer cuando te han asesinado la ilusión y los sentimientos? ¿debes estar agradecida y no resentida?…Por faaaavooorrrrrr, éso ya no tiene vuelta de hoja, el capítulo del amor se les acabó a los dos, y es mejor cerrar el libro dignamente y decir: “El que sigue”, si es que queremos seguir escribiendo una historia asertiva, positiva, progresista y valiosa en nuestra vida. ¿A qué quedarse al lado de un hombre que te maltrata, que no te valora, que te humilla, que no te respeta, que no te atiende, que no te toma en cuenta ni te ama?…Puf…¡¡SE ACABO!!, no hay remedio, tengo que decirlo así,
    -qué ironía-

    ¿O es justo buscarse un amante aún dentro del matrimonio, sólo para darle en la torre al marido que no nos valoró?, éso es hacerse tonta sola. Claro que no le afectará al marido que ya no la ama, le afectará a la mujer que está todavía complicando más la situación. Heyyy carajosssssss ¿a quién tratan de engañar?, si el matrimonio ya no funcionó, se rompió la confianza, se acabó el respeto, se acabó el amor y se acabó todo y punto. No hay más.

    ¿Porqué no concluír con la frente en alto una relación que empezamos con las mejores intenciones? y que si no quedó por nosotras, tampoco somos mártires ni heroínas para que nos hagan un monumento en la sala de nuestro hogar si nos quedamos a rendirle pleitesía al agresor que en vez de marido se convirtió en un verdugo sin piedad, mal ejemplo incluso para los hijos…¡¡NO SEÑORA!!, no se vale, al pan, pan… y al vino, vino, como dijo mi padrino, negocio que no deja, hay que dejarlo cueste lo que cueste, suceda lo que suceda, pase lo que pase, y digan lo que digan o hagan lo que hagan.

    ¿Quieres reconstruir tu vida?, pón las cosas en su lugar primero, para que después no tengan nada que sacarte a la cara: Que anduviste de cusca con uno y con otro teniendo a un marido en casa, que te gustó fulano o sutano o perengano y que le hiciste ojitos aún estando casada, o que te vieron en el centro de la ciudad o en el supermercado de la esquina hablando muy bajito con un tipo que no es tu marido, o que en la fiesta se te quedó el marido dormido de borracho y te valió un sorbete y te pusiste a bailar con otro, etc…hay tantas cosas amiga linda que nos pueden sacar a la cara, y la gente no siempre habla lo que es, sino lo que piensa que es, y éso es lo malo. ¿para qué hacer cosas buenas que parecen malas, o malas que parecen buenas?

    Pienso que la vida de una mujer debe ser pura y clara y transparente aún en medio de grandes crisis emocionales y viscisitudes que nadie sabe Diossss, lo que pesa el muerto, más que el que lo trae encima. Y si vamos a irnos por la tangente, tratando de tapar el sol con uno solo de nuestros dedos, pues nos quemaremos en las ganas de sacar el resto de la mano por Dios santo. Mejor es tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos y que después no digan: “A chuyito lo bolsearon” ¿verdad?

    Gracias mi niña querida por tu puntito de participación en éste tema, es muy interesante ver la perspectiva de cada una de nuestras amigas respecto a éste tema interesante y esperemos los comentarios de nuestras demás amigas que seguirán reportandose más ratito.

    Enorme abrazo de tu mamuchy que te adora,

    Doral.

  7. En mi opinion, el que es verdaderamente responsable es quien es infiel.

    A veces me pongo a pensar… ¿Algun dia encontrare a una persona que quiera compartir su vida conmigo?

  8. Hola a todas espero que esten muy bien :?: :?: …….

    Bueno por una parte tenes razon nenita london….. pero muchas preferis ser plato de segunda mesa y no es porque tengan una autoestima baja ni por que sean de corazon o sentimientos deviles sino por que ahi veces uno se llega a enamorar y a ellos como hombres no le importe como te podes sentir vos o asta que punto podes llegar a amarlo :cry: ….Bueno a mi me pasa algo similar ya que hase 4 años y medio vivo por el :cry: ….por mas que para el yo no soy nada sabes es dificil que el corazon acepte esa situacion pero por mas muchas veses preferis no ser la 2° ni la 3°solo ser una de esas personas que el acaricia besa aunque sea por una hora y yo asi vivo mi vida y pienso que no la voy a poder cambiar o nose deve ser que tengo miedo a cambiarla no tengo explicasion para esto y tampoco nadie me da explicasion…..yo se que sn distintos casos ya que este chico no esta casado ….pero yo se que tengo que resignarme aunque sea dificil que el nunca va a ser para mi que el solo me utiliza ….pero uno como persona llega a aceptar una situacion asi SOLO POR AMOR Y NO POR CAPRICHO …… :?:

  9. Un esposo diferente

    Se cuenta la historia de un hombre que tenía gravísimos problemas con su mujer; la relación entre ellos era tan mala, que sólo faltaba que llegaran a los golpes. Este hombre estaba convencido de que lo mejor era divorciarse, pero no estaba dispuesto a ceder en lo que suponía serían las pretensiones de su mujer.
    Fue a ver a un amigo abogado, para que lo asesorara acerca de la mejor manera de divorciarse, sacando el mayor provecho posible.
    Su amigo, que era muy astuto, le aconsejó: “No vale la pena que te divorcies así nada más, ya que sería demasiado fácil; lo que te aconsejo es que cambies tu actitud hacia tu mujer: trátala bien, sé amable y paciente con ella, comienza a tener detalles cariñosos hasta que ella vuelva a enamorarse de ti, y cuando la tengas rendida de amor, entonces abandónala y divórciate de ella; eso le dolerá más”.
    Al hombre de la historia le pareció una excelente idea e inmediatamente puso manos a la obra. Por supuesto que la esposa no daba crédito a lo que estaba pasando. Mucho tiempo después los amigos volvieron a encontrarse casualmente en la calle, y el abogado le preguntó:
    “¿Qué pasó? ¿Ya se volvió a enamorar de ti?”? El amigo le contestó que ahora ella estaba prácticamente rendida a sus pies, por lo que el hombre de leyes le dijo: “¿Estás listo para dejarla y divorciarte?”, a lo que el amigo le contestó: “¿Estás loco? No tienes idea de cuánto ha cambiado mi mujer desde que empecé a ser diferente con ella; ahora ella me respeta y atiende, es cariñosa y amable. ¡Hasta estamos hablando de hacer otro viaje de luna de miel!”.
    El secreto de este hombre fue que descubrió que en todo matrimonio siempre hay una persona a la que podemos cambiar: a nosotros mismos; y hay una persona a la que nunca podremos cambiar: nuestra pareja. Muchos conflictos de matrimonio se originan por la lucha que se da entre los dos cónyuges, para cambiar lo que no les gusta del otro.

    Comparto esta reflexion con todas ustedes (abusando de mi amiga Liz :lol: :lol: )
    A pesar de que podria decirse que soy feminista (pero controlada eh!!) reconozcamos que muchas veces cambiamos o no sabemos comunicarnos con los hombres y ellos, creanlo o no, piensan totalmente diferente… ejemplo… si les dices gordo (asi de insensibles somos) ellos lo toman a broma y hasta inchan mas la panza… ah!!!! pero que ni se les ocurra decirnos gordas porque les va como en feria!!! es un simple ejemplo…entonces… si no les explicamos como nos sentimos esos dias de tormento (SPM) ellos no saben que nos pasa!!! luego vienen las peleas que nunca sabemos como empezaron, de ahi se originas los resentimientos, luego los dias sin hablarnos y una interminable lista de malos momentos.
    Y que hacemos??? (ambos) la inacabable lucha de poder… a ver quien da el brazo a torcer y la humillacion en otra pelea…
    Si ya somos bendecidas con el santo matrimonio (por iglesia o no) debes respetarnos como personas.
    Antes era de la idea de solo vivir juntos y no casarme… pero, luego comprendi que solo juntarme era la comodidad de no tener un compromiso con otra persona, de no querer las responsabilidades que una adopta al ser la “señora de”…
    Fui amante durante 9 años, ahora se que era el miedo al compromiso, la comodidad de no “aguantar” pelados que no eran nada mios… pero en realidad no amaba a esa persona…
    Ahora… me enamore y soy felizmente casada, con todos los incovenientes y respondabilidades que me “eche encima” al firmar el acta de matrimonio, un esposo, 2 hijos adoptados, otra familia (la politica), etc… se que si discutimos debemos solucionarlo, pero a favor de los dos!!! no solo de mi…
    Otra persona!!??, ser amante otra vez??? no gracias!!! él era el comodo… el que no tenia responsabilidades conmigo… yo le facilite todo!!! se lo di en bandeja de plata… y creanme amigas… las de segundo plato nunca pasarana ser las esposas…
    Saben que piensan ellos=??? Si son infieles o si andan con un casado (él)… quien les asegura que no lo volveran hacer estando ya con ellos??? no crean que piensan que se aguantan o aguantamos todo en la esperanza de ser las señoras de ellos…. nunca!!!
    Amis.. no se los recomiendo… luchen por ser las señoras de y por salvar siempre su matrimonio

    su amiga…

    Lorenya

  10. AMIGUITA SEILA

    Veo que te encuentras en una situacion muy dificil por lo que veo estas dando mucho y recibiendo demasiado poco asi creas que no es problema de autoestima analizalo a fondo y veras que si lo es porque lo amas mas a el que lo que te amas a ti misma aveces nos obsesionamos con imposibles nos conformamos con momentos prestados y estos hombres se convierten parasitos que se alimentan de nosotras de nuestras emociones de nuestro cuerpo de nuestras caricias y besos..se aprovechan de la situacion y nos usan a su antojo..

    Dices que este hombre no esta casado entonces que excusa tiene para no poder amarte simplemente no quiere no ha llegado la persona que quiere para su vida y amiga entiendelo esa persona no eres tu!! por ahi hay un chiste cruel que dice: que hace la mujer inteligente mientras encuentra el hombre de su vida?? r: se casa!! lo aplico en la relacion que llevas en que el esta contigo pero de seguro estara esperando a que llegue la que realmente quiere..

    Por favor amiga date tu lugar no pierdas mas tiempo en esa relacion mira que es mejor estar solo que mal acompañado estas perdiendo años de tu vida estas cosechando en tierra mala no a va retoñar no estas recogiendo frutos… hazte fuerte, vuelvete bien creida subete a una nube donde el no te pueda alcanzar rechazalo!! el amor algunas veces se vuelve una adiccion mas poderosa que una droga el sabe que te tiene en sus manos por eso no se preocupa de perderte el dia que te vea perdida si muy dentro siente algo por ti va a recapacitar y hara lo posible para no perderte hay una cancion muy vieja que dice..AMOR no te quiero perder..pero tampoco quiero verte a mis pies quizas si me dieran celos y te viera alzar el vuelo el miedo a perderte despertaria mi interes!! ya sabes cual es?? pues asi es amiga no vivas mas esa mentira sube tu animo mira alrededor ni que fueras la mas fea para vivir de limosna sientete una reina valorate mujer!!

    Espero no ofenderte con lo que te digo amiga solo que te estas desperdiciando y eso si me da mucha rabia.. besitos y espero que reflexiones a fondo..

  11. AMIGUIS LORENYA

    Eres muy graciosa me hiciste reir con tu comentario es verdad todo lo que dices.. en cuanto a la falta de comunicacion con la pareja aveces ellos sienten que hablamos chino y se ven perdidos sin saber que hacer…en especial en esa epoca en que no nos aguantamos ni nosotras mismas pero como soldado avisado no muere en guerra..pues eso solo hay que avisar!!
    tambien dijiste algo muy sabio las amantes nunca seran las esposas y si algun dia lo son seguiran marcadas como amantes hasta el dia que se mueran en algun punto en alguna discusion saldra el reproche o la acusacion, es muy triste pero asi es tampoco quiero juzgar a las que optaron por ser amantes sus razones grandes tendran y siento mucha pena por ellas porque no se dan cuenta pero estan viviendo de momentos prestados, siendo usurpadoras ante los ojos de la sociedad siendo las malas de la pelicula pero son mujeres con sentimientos y emociones que sufren y estan condenadas por sus propias obsesiones..

    bien por ti que tomaste una buena decision y eso te lo aplaudo..recibe un fuerte abrazo de parte de esta colombiana.

  12. PARA DORAL

    Amiga querida que tema tan duro pero hay que discutirlo las amantes muchas veces son mujeres que se han enamorado de la persona equivocada y de algun modo son victimas de su propio vicio, pero otras veces son mujeres sin escupulos que solo quieren pasar el tiempo con un hombre librarsen de las obligaciones de la casa y algunas veces hasta recibir alguna ayuda economica.

    En mi caso personal mi padre siempre ha tenido amantes y mi madre lo tolera hace 5 años cuando aun vivia con mis padres mi madre y yo descubrimos una nueva amante a la que le estaba dando ayuda monetaria cada mes, dejaba de pasar tiempo con sus hijos y darnos todo lo que necesitabamos para poder ayudar a su nueva conquista mi mama sufrio mucho mi familia casi se desintegra senti que odiaba a mi padre por hacerle esto a mi madre y llenas de mucho coraje (como dicen ustedes) fuimos y le dimos una buena paliza que bien merecida si se la tenia ya me diras que nada se resuelve con violencia y esta mal yo se pero se siente un fresquito!!
    mi padre al ver todo perdido la dejo y es mucho mejor esposo ahora. Pero todo el sufrimiento causado no se olvida y algo de resentimiento queda por dentro estas mujeres deberian pensar mejor lo que hacen y el dolor que causan.

    Besitos Doral hay algunos temas que me gustaria proponer pero no se si pueden ser tocados por aqui o en otro foro como por ejemplo la cirujia estetica y sus riesgos, cuando nuestras amigas nos traicionan, las creencias absurdas en la adivinacion y la brujeria, la menopausia, el maquillaje permanente..etc..etc algunos parecen temas bobos pero me gustaria saber mas de ellos.

  13. mamuchys Doral, en mi comentario te di gracias por el articulo, pero no te dije que me sentia identificada en parte con el, yo viví mi divorcio hace dos años y fue por infidelidades de el, fui educada a la usansa de mis abuelos a traves de mi madre y es por eso que soporte algunos años de maltratos no solo fisicos sino psicologicos también, hasta que una vez me ví al espejo y el reflejo de la persona que estaba ahí me parecio completamente desconocido, en ese entonces tenía 31 y parecía que tenia 100, mi piel estaba marchita, mis ojos no tenían brillo, mi pelo, no se diga, mas opaco que nada, parecía una muerte viviente, y me dí cuenta de que eso no era lo que yo quería para mi, que yo valía por mi y no por la persona que estaba a mi lado, decidí entonces, ponerle punto final a esa historia de amor que ya tenia mucho tiempo en el olvido y dar vuelta a la pagina de mi vida para volver a escribir y ahora escribir sobre las experiencias que me dejó ese matrimonio, fueron 13 años viviendo con el, pero ahora, soy otra mujer, me quiero, me respeto y me cuido para mi misma…… no creo que mi historia termine convirtiendome en la amante de otro señor que tenga esposa pues creo que eso no es para mi, respeto a todas las mujeres que son o fueron eso en su momento, pues cada quien sabe como tu misma lo dices, lo que pesa el muerto porque lo trae cargando y ellas son libres de decidir sobre su vida…. un enorme abrazo mi queridisima mamuchy y sabes que te adoro y bendigo el día en que entré a esta página porque gracias a eso te encontré y has sido para mi como una guí, como un ángel que me ayuda a levantarme cuando mis alas empiezan a caer…. t.q.m Doral

  14. Mis queridas amigas… en mi opinion pienso que se estan dejando llevar todas por el “que diran”… :?: pero… donde quedan los sentimientos??
    Yo soy soltera y tube un amante… :twisted: de hecho sigo pensando que es el hombre de mis sueños.. pase momentos padrisimos que no he vuelto a ver con ninguna otra pareja que he tenido… de hecho sigo pensando que este hombre, es el hombre de mis sueños… nos amamos, nos queremos, nos respetamos… aunque el destino nos hizo encontrarnos en lugares y tiempos no adecuados… Yo jamas he pensado en destruir su familia ni su presente… solo vivo con el recuerdo de ese amor (temporal) hermoso… y tome la desición de hacerme a un lado… por mi…por lo que siento por el… porque yo tengo que tomar mi propio camino… y el continuar el suyo, pero aveces me digo… caray… ojala y nos hubiesemos conocido antes… en fin… aveces el amor no tiene tiempos… no mide razon social de los individuos…

    Solo queria compartirles que ahora que no somos amantes somos muy buenos amigos y mantenemos una comunicacion muy buena…
    Y fijense que paso algo curioso, ustedes comentan que las k son amantes son platos de 2a mesa etc etc… Jamas me senti ni me hizo sentir asi… saben como me senti… me senti mas mujer… me senti amada, deseada, comprendida, en un sueño….en fin.. quiza esto se catalogue como un free pero… es una pagina de mi vida que no borrrare jamas….
    Por cierto.. el jamas me hablo mal de su esposa!!

  15. :razz: Estos articulos que me envian me han servido mucho para mi vida.
    les estoy agradecida por tenernos en cuentaójala sigan con esta linda labor.

    GRACIAS

  16. Hola Amigas bellas… :razz:

    Que tema ehhh……muy doloroso cuando a más de alguna le ha tocado vivr esos momentos amargos de ser la segundona. o de ser la mujer q acepta o ignora la relacion de su “fiel” esposo…

    Gracias a Dios, no me toco vivirlos durante mis años de casada, no lo hubiera soportado…pero creo q a veces, inconcientemente o concientemente las personas se van involucrando en relaciones de este tipo, por la baja autoestima q se tienen ( siente q nadie las quiere, por ello, aceptan a quien primero les da una manito de dulzura o una migaja de amor), o porq muchas veces somos las únicas causantes de ello ( somos coquetas y le coqueteamos a Pedro , Juan o Diego, porq así nos sentimos deseadas o queridas, nuevamente la falta de autoestima), o porq nos dejamos engañar (aceptamos a ese amigo q llega tan cariñoso y q nos ofrece un mundo y la mitad del otro, otra vez la baja autoestima) pueden ser muchas las razones, pero resumindo ….si nos queremos, si sabemos ser mujeres de verdad, de cuerpo y de alma, no deberiamos despreciarnos tanto como para aceptar una relación donde la única posibilidad es ser el postre y no la cena completa…si nos queremos, sabemos q merecemos TODO y no una migaja, todo lo q es el amar y ser amada, con todo lo q ello implica, caminar libre por el mundo sin verguenza al q diran, mirar de frente al mundo entero, etc…

    Amigas….saben q cosa debe ser rico???? …. ser amante y esposa a la vez, osea….me explico….ser la esposa q siempre está ahi esperando al marido….pero a la vez ser la amante q lo espera con algo curioso, algo novedoso, q acuesta temprano a los niños, q le prepara algo rico de cenar, q lo espera bañadita y con ese perfume especial q a él le gusta….rico verdad??? Ustedes creen q se puede…????? Yo tengo la convicción de q si…porq cuando se está enamorada todo vale….todo no es nada para agradar y estar a gusto con ese ser q tanto amamos…dar y entregarse sin miedo a nada, porq sabemos q el otro no nos defraudará, y q tamb se dará al 100% a nosotras….estaré soñando??….podrá ser posible??? Q creen ustedes…yo les contare cuando me enamore y me sienta amada asi como lo espero…ojala sea luego…

    Un abrazo grande…les quiere

    GloriaM

  17. Un tema que siempre está en el candelero por decirlo de alguna manera. En mi opinión personal creo que una mujer que tiene su hogar estable, sus hijos, un esposo que quizás por el tedio de la vida ya no es tan detallista como antes, pero que no la maltrata de acción ni de palabra ni la hace vivir malos momentos, pienso que merecen darse otra oportunidad, quizás nosotras debemos mirar hacia nuestro interior y analizarnos para ver qué cambió también en nosotras, quizás nuestras actitudes también dejaron los detalles de lado y eso contribuyó quizás al desinterés que notamos en nuestra pareja, entonces en ese caso creo aún posible tratar de revertir la situación si hay el deseo mutuo de hacerlo, pero sufrir humillaciones, maltratos, vejaciones, engaños, etc. eso JAMÀS ninguna mujer debe permitirlo, pues debemos mantener siempre en alto nuestra DIGNIDAD como persona, como MUJER, como ser humano. Y en cuanto a convertirse en amante de un hombre casado, es otra de las cosas que NUNCA deberíamos permitirnos, pues una amante, o querida o como se la llame, siempre deberá ocupar un segundo plano, siempre estar a la sombra, a escondidas, en la clandestinidad, y el amor no es eso, el amor es libertad, es mostrarse al mundo sin temores, sin miedos, sin vergüenza de ningún tipo, si algún hombre o mujer ya no es feliz en su hogar, pues simplemente diga HASTA AQUÌ y siga adelante con su vida para tratar de empezar de nuevo, pero jamás esconderse tras excusas o mentiras para vivir en las sombras algo que llaman amor, y que mejor deberían llamar deseo. Puedo estar equivocada, pero es mi punto de vista, quien no lo comparta está en su derecho. Que siempre prime el amor en libertad, la cordura, la razón y la dignidad que toda mujer deberíamos tener, un abrazo de vuestra amiga Shalimar.

  18. Hola , hoy tengo oportunidad de mandar mi comentario , pues si en verdad es muy triste y desepcionante a veces que nosotras tengamos que pasar por esas situaciones , yo en lo particular estube a punto de estarlo , mi novio era excelentisimo muy buena onda pero cuando me dijo que era casado saben amigas me dio un coraje y una indignacion que lo mande muy lejos , ellos creen que las mujeres somos tontas , saben yo no se que calificativo ponerle a las que tratan con hombres casados pues imaginense el trauma para la esposa y aun mas para los hijos del infiel , amen de todos los comentarios negativos , bueno quisiera compartir mas con ustedes pero mi tiempo es cortisimo solamente quiero decirles que no se dejen engatuzar por hombres tan iresponsables que lo unico que hacen es daño a todo lo que les rodea a mujeres ingenuas y que no les importa mas que su estupido ego ,, bueno saludos a todos y que tengan excelente dia

  19. huuyyy que temazo hermanita, en lo particular, pienso que ser la OTRA, es caer bajo como mujer, no tener autoestima, amor propio, dignidad; yo creo q hay que ponerse en el lugr de la esposa, lo que debe sufrir de imaginar a su pareja en otros brazos, por las razones que sea que él se la haya buscado…. de verdad es un papel nada agradable….pero muchas que ocupan el papel de amante pues ven alli la oportunidad de vivir una vida de cero obligaciones, no lava, no atiende, no cuida de un hogar, la carga diaria, es decir no saben hacerlo, sino lo mas facil, complacer (sexualmente) porq cuando ellos buscan una es por esa razón o la mayoría de las veces, es mi opinion
    personalmente, no me gustaria jamaz ocupar ese lugar…y muy de acuerdo con el cometario de una amiga la Amante asi llegue aser la Esposa, nadie le quitara ese papel de amante, y quien le garantiza que no se lo hará a ella también…el que lo hace una vez..lo hara dos y tres veces más…
    gracias por tan excelente tema manita en la distancia , mi ángel Doral..Dios Padre te Bendiga.. muuuasck

  20. ahhhh..que buen tema…porque estamos en alguno de los dos lados..o en ninguno….segun como se vea…. estuve casada por 37 años…4 hijos.. toda una vida… de sufrimientos..tanto.. que llegue a pensar en el suicidio… uffff…. lo ame muchisimo….pero el nunca me amo… no me vio.. no me conocio… nunca le interese.. en realidad… o simplemente…. no sabia amar… y de eso el no es culpable…es simple.. no sabe que es amor….durante todo ese tiempo… y al final.. todas las cosas que vivi… lo que sufri… solo me hizo crecer.. entender… que ellos cuando buscan a otra mujer…estan buscando.. amor… y siguen buscando.. en otra y en otra y en otra…. el amor que no tienen dentro de si.. viven vacios…tienen muchas relaciones..pero siguen con el vacio de amor.. que no puede ser llenado por nadie.. ni la esposa.. ni sus amores..se vuelve una adiccion… de encontrar amor…agggg… ufff me separe de el.. pues vi que el matrimonio.. nunca existio… yo lo sostenia.. por miedo… por el que diran.. los hijos… mis creencias… etc…y me hacia creer que era.. feliz… para sentirme mejor.. y seguir.. casada… uuufff
    q

  21. Hola
    doral este tema me mueve todo el corazxon y el alma , yo soy l;a amante he aguantedo de todo . pero eto se lo digo a todas no se hace de malda ser la amante uno tambien se enamora , siente nem i caso es un poco mas complicado que el de ser la sencilla manate hay mas problemas de fondo ….. yo lo unico que les puedo decir ES UQE NO SE MENTAN EN ESTO es un juego demasiado riesgoso donde siemrpe pierde la amanate asi se queden con uno vendra el reproche y si no siempre tienes que quedarte con los momentos que sobran .. eso es tenaz .. siento que no puedo salir de esto yo lo amo con el alma o a lo mejor como dicen en mi pais “me gusta rehabilitar desadaptados ” la verdad no lo se . mira doral .. en muchas ocaciones e querisdo dejarlo salir corriendo y no volver a saber de el .. pero siento que no me alcanzan las fuerzas para hacerlo porque regreso a el buscandolo y que todo vuelva a hacef como siempre quedandome con las migajas … yo le pido mucho a Diso que aprezca el hombre de mi vida el cual me ame y me el 100% de le asi como yo se lo daria … estoy viviendo un infieeno .. del cual no me siento capaz de salir, vivo deprimida , triste .. chicas ..ESO NO ES VIDA… pienselo antes de meterse en una situacion asi .

  22. ahhhh..que buen tema…porque estamos en alguno de los dos lados..o en ninguno….segun como se vea…. estuve casada por 37 años…4 hijos.. toda una vida… de sufrimientos..tanto.. que llegue a pensar en el suicidio… uffff…. lo ame muchisimo….pero el nunca me amo… no me vio.. no me conocio… nunca le interese.. en realidad… o simplemente…. no sabia amar… y de eso el no es culpable…es simple.. no sabe que es amor….durante todo ese tiempo… y al final.. todas las cosas que vivi… lo que sufri… solo me hizo crecer.. entender… que ellos cuando buscan a otra mujer…estan buscando.. amor… y siguen buscando.. en otra y en otra y en otra…. el amor que no tienen dentro de si.. viven vacios…tienen muchas relaciones..pero siguen con el vacio de amor.. que no puede ser llenado por nadie.. ni la esposa.. ni sus amores..se vuelve una adiccion… de encontrar amor…agggg… ufff me separe de el.. pues vi que el matrimonio.. nunca existio… yo lo sostenia.. por miedo… por el que diran.. los hijos… mis creencias… etc…y me hacia creer que era.. feliz… para sentirme mejor.. y seguir.. casada… uuufff…Que gran mentira.puede ser una vida… mi vida…y asi vive mucha gente amigas… muchos matrimonios.. son asi..yo en mi papel… era fiel… a el… a mis creencias… lo que debia ser..pero no queria seguir… odiaba sus maltratos..sus humillaciones.. la vida que llevaba.. soñaba con alguien.. que me hiciera feliz, imaginaba otro hombre.. conmigo… era infiel… en mi mente y corazon….para mis creencias era infiel… !!! ahora en mi madurez despues de tres años de separada….y de haberme dedicado en ese tiempo. a anaizarme.. observarme… descubrir que soy, como quiero vivir.. que quiero vivir y sentir.. entender.que paso con mi vida..los porques y sus respuestas… en realidad es simple…. el amor esta en nosotros mismos.. no hay que buscarlo en nadie… nadie nos hara feliz… solo debemos aprender a sentir el amor que llevamos en nuestros corazones.. reconocerlo.. su fuerza.. su pureza…soltar las creencias, los yoes, egos, aprender a amar… dejar que fluya.. se encuentre con otro amor.. para vibrar juntos… en realidad es simple.. cuando amen, sea sin condiciones..el que espera retribuciones.. no es el amor.. es el ego.. la mente.. lo que quiero poseer… el amor no posee.. no es de nadie.. no es una propiedad.. como puedes encarcelar un amor… las energias.. lo que sientes.. lo que expresas?? nadie puede…tu amor.. es tuyo..lo que sientes y piensas.. es tuyo… no le pertenece a nadie.. solo lo das y comparte.. yes libre siempre..

  23. Hola a todas…
    Saben es la primera vez que comparto mi opinión con todas ustedes, me agrada y disfruto mucho leer los artículos tan interesantes que siempre se tratan, todos muy interesantes y enriquecedores.
    Este artículo en lo personal me gusto muchísimo por el simple hecho de que estoy enamorada :smile: y como dice Doral es lo más bello que me ha pasado…
    Sólo quiero hacer un breve comentario, somos demasiado valiosas como para nosotras mismas buscar lastimarnos, es decir, adentrarnos en relaciones que sabemos nos lastimarán, pero por necesidad de cariño o no sentirnos solas somos capaces de soportar. Creo firmemente que el primer ser humano que tenemos que amar y por lo tanto respetar somo nosotras mismas, para de esta manera llegar a sentir verdadera y profunadamente el amor.
    Creo y confio también en la gran capacidad de amar de nosotras las mujeres, en la capacidad de cambiar las cosas para bien con todo el amor, la tolerancia y todos esos bellos sentimientos que la mujer transmite… pero sobre todo la valentía y la desición de vivir plenamente.
    En lo personal tengo una postura, tengo mi pareja para vivir, un amigo para conversar, un confidente con quien compartir, un compañero y amante para disfrutar plenamente, pero lo más importante he logrado reunir a todos ellos en una sola persona, no voy a decir que ha sido algo sencillo, sino todo lo contrario ha sido un poco complicado lograr todo ello en un sólo hombre, pero lo más maravilloso es que también el comparte conmigo al igual que yo con él… me agrada poder compartirlo con ustedes, y esperar que todas puedan compartir su amor con el hombre que aman, pero sobre todo que todo el amor que trasnmitan provenga de un amor sincero y de respeto hacia ustedes mismas, besos para todas :wink:
    *

  24. Hola a todas Doral bueno yo aun no he experimentado en el matrimonio una relacion dificil pero con un ex movio… ufff…lo peor que le puede pasar a una mujer, es el maltrato fisico y sexual… Bueno ahora yo hablare por una amiga ella esta casada su marido tiene 40 ella 31 pero de un tiempo para aca (un mes o mas) el le ha pedido que al tener relaciones sexuales motivarse viendo peliculas porno.., o de otra forma cosa que a ella no le parece ya que ella ha tenido una educacion de valores familiares super y estidio en colegio d eminjas etc…ya te imaginas, ella dice que su vida sexual con el jamas ha sido mala alcontrario y su matrimonio es exelente son una pareja admirable, pero ahora con esto que el le pide ella esta confundida… que tan malo sera esto en una relacion y hasta que punto seria bueno permitirlo, me podrias dar un consejo para asu vez yo compartirselo te lo agradeceria infinitamente… besos a todas….

  25. Hola Doral:

    no te escribo precisamente para comentar tu tema, megustaria saber donde puedo leer tus poemas…..

    saludos

  26. PARA ARACELLY

    Amiga ya se que no me preguntaste a mi pero voy a meter la cucharada… yo creo que el esposo de tu amiga esta buscando experimentar y me parece muy sincero que se lo pida a ella porque otro se buscaria el experimento por otro lado, dile a tu amiga que tome lo de las peliculas porno como algo educativo asi hasta quien quita que aprenda un poquito mas :grin: no se como sera para ustedes pero en mi ciudad decimos hay que ser una señora en la calle pero una pu… en la cama!! espero que eso no suene muy fuerte y me gane una demanda jajaja
    amiga querida dile que tome todo con calma ademas nadie mas tiene que saber lo que pasa entre ellos y eso no la va a ser menos señora..

    Disculpa por meterme pero es que sino lo hago me dan pesadillas esta noche.. besos.

  27. Hola Doral y Osita; Mis respetos…. hola mujeres bellas de esta pagina, aqui en mi pais Nicaragua ayer 30 de Mayo fue dia de todas las MADRECITAS NICARAGUENSES, yo en honor a este dia les envio a todas un GRAN BESOTE Y ABRAZO…..

    Para comenzar les dire que el tema es muy bueno y nos ayudara a reflexionar mucho para no creer en ciertos hombres que estan siempre conspirando contra nosotras las mujeres.

    Creo que nosotras las mujeres pecamos sobre advertidas y este pecado nos gusta y he escuchado que algunas mujeres comentan que lo que mas hace daño nos gusta… vaya pues.

    Saben? desde que yo me separe y me divorcie hace siete años me han surgido montones de enamorados, no es que sea la Marilyn Monroe, para nada, simplemente para estos hombre soy la mujer sola, dejada, carente de amor, de sexo, etc, etc, y si no estas preparada mental y espiritualmente te conviertes en sus victimas al instante.

    Chicas, soy una mujer totalmente de carne y hueso, el 06 de junio estoy cumpliendo 42 años, con mucho sentimientos y con muchas ganas de encontrarme un buen hombre y rehacer mi vida, pero estos deseos los tomo con mucha calma y madurez, pues vengo de una primera relacion fracasada, tengo dos hijos y no quiero volver a sufrir y mucho menos ser la OTRA, muchas mujeres nos conformamos con este status por miedo a quedarse sola o por simplemente ser la OTRA.

    Tengo un amigo que me habla con palabras bonitas, muy atento, etc, etc, etc, su unico defecto ES TENER SU MUJER CON UNA HIJA, el tipico hombre victima de su mujer con la unica diferencia que no puede dejar a su mujer porque ama demasiado a su hija… UN HIJO DE PUT…. bien echo, imaginense ustedes que yo le crea que por su hija no se separa de la mujer cuando no la soporta.

    Creo que nosotras las mujeres sabemos lo que conviene y no nos conviene, que si caemos en estos cuentos es porque nos gusta sufrir y ser plato de segunda mesa, no soy perfecta pero trato de no repetir el mismo error dos veces.

    Bueno queridas amigas las quiero mucho, para nuestra salud mental amemonos, cuidemonos, que si no lo hacemos por nosotras
    quien lo hara?… Mucha suerte para todas.

    Hasta pronto.

    Claudia.

  28. hola amigas, decirle q siempre leo los articulos y todos son muy real gracias a dorcal por esos maravillos consejos q nos sirven de mucho.muchas gracias

  29. :cry: Muy bueno su articulo y sobre todo me llego al alma, dure casada muchos años, me divorcie y conoci a un hombre, muy tierno, amoroso y dulce, me juro amarme, repetarme, quereme, etc, pero un dia llega y me dice: ¿sabes?, ¡no quiero lastimarte y conoci a alguien a quien quiero tratar y ver si puedo tener una familia con ella!
    Chispas!! no solo me lastimo sino que destrozo mi corazon, la verdad, quisiera a veces que él sintiera lo que yo siento, que por un momento sufriera lo que yo, pero son tantas emociones las que uno siente, que no se que hacer realmente, estoy como nokeada.
    Ojala pase pronto esto……no se que hacer.
    Dunia

  30. Hola FLORECITA
    Vivi algo parecido a lo tuyo, si noe s que igualito!!!!
    Tambiend ecidi seguir mi camino y dejar seguir el suyo…
    Tambien crei que era el hombre de mis sueños, a al fecha, le tengo cariño (nadie lo puede entender) pero lo mae a la locura y eso no se olvida facilmente, seguimos en contacto porque tengo 2 hijos de el…
    nos hablamos con cariño y en ocasiones recuerdo vivamente todo lo bonito que vivi con el… com ono recordarlo asi simi segundo hijo es su viva imagen??? nada mas le falta el bigote!!!

    Me referia a segundo plato, porke nunca seremos las señoras de ellos… lee… esta cancion nos queda al dedo…

    MALHERIDA

    Que facil es decir ….. ahi va la amante
    ser festin de las lenguas que se mueren de sed
    Que injusto es rodar de boca en boca
    de las que andan muriendo por meterse en mi piel

    Que facil es decir es la culpable
    y hasta crucificarme por ser solo mujer

    Que injusto es condenar por pura rabia
    ser postre a la hora del cafe

    Que si lo ame, jamas preguntaran
    Que si el me amo, no lo pueden perdonar

    A nadie quise lastimar amar no ser inevitable
    dos seres en la soledad dos gritos de una misma sangre

    A nadie le debo razon, soy dueña de mi propia vida
    alegrense porque al final fui solo yo la malherida

    Que facil es decir …..ahi va la amante
    magdalena de todos y de nadie a la vez
    Que injusto es llevar carteles en la espalda
    de las que persignadas tienen doble reves
    Que facil es decir es la culpable
    y hasta crucificarme por ser solo mujer

    Que injusto es condenar por pura rabia
    ser postre a la hora del cafe
    Que si lo ame, jamas preguntaran
    Que si el me amo, se lo pueden perdonar

    A nadie quise lastimar amar no ser inevitable
    dos seres en la soledad dos gritos de una misma sangre

    A nadie le debo razon soy dueña de mi propia vida
    alegrense porque al final fui solo yo la malherida

    Que facil es decir ….. ahi va la amante

    Vivi con toda la intesidad de mi alma esa etapa…pero hoy que estoy felizmente casada…no se lo recomiento a nadie y creeme que no lo volveria a hacer… Amo a mi marido y aunque ame a mi ex, se que no estuvo bien lo que hice y como dice la cancion… solo yo soy la malherida… bueno.. lo fui…

    BESOS

    • hola quisiera conersar contigo por messenger espero me envies un correo con tu cuenta de hotmail, para q me aconsejes desde tu punto de vista…mi historia es demasiada larga para contar…porfa respondeme…siento q me podrias ayudar..soy muy infeliz

  31. Hola:

    Para Doral: Ayuda

    Es la primera vez q me animo a escribir pero saber q muchas personas pasaron por lo que estoy pasando yo e me llevo a querer contarles algo de lo que apenas voy saliendo.
    Hasta hace unos años yo me consideraba un patito feo nunca tuvo novio ni nada y con 22 años ya me habia resignado a q el amor no era para mi hasta que lo conoci a el.
    Siempre supe que era casado y por ello mismo ni se mepaso por la cabeza tener algo con el pero la cercania nos llevo de un momento a otro a ser mas que amigos y aunque en un principio fue solo ganas de conocer un mundo que yo no conocia me enamore locamente de el. El decia que sentia lo mismo y en muchas oportunidades intente alejarme pero el sentimiento que llevaba dentro era cada dia mas grande y como estudiabamos juntos la cercania era inevitable.
    Un dia llegamos a la conclusion de que era mejor vivir el momento que seguri negando las cosas.
    Todo estuvo muy bien en un principio al menos eso crei yo, me trataba muy bien con cariño, y nunca hablamos mal ni se su esposa si de su familia es mas jamas paso la idea de que algun dia la situacion entre nosotros cambiaria, hasta que la conocio a ella una tal con la que empezo a salir, fue donde mi infierno comenzo pues muestra relacion era basicamente amistad de dia y amor de noche pero el empezo a salir con ella y a contarme sinicamente todo lo que pasaba entre ellos.
    Fue ella la que le causo problemas en su casa y fue conmigo con quien se desquitaba, pero aun asi me seguia buscando cuando tenia problemas con su esposa y diciendome que me amaba y que las cosas serian muy distintas si me habria conocido antes y yo seguia de tonta aguantando no solo las migajas que me daba siendo la otra sino que era aun peor pues tenia q soportar su matrimonio y a su “amiga”.
    No se como logre soportarlo pero el limite de mis fuerzas llego un dia que sin mas ni mas me dijo que yo nunca lo dejaria que me olvide de la idea de terminar con el pues el no me lo permitiria que ya llevabamos tres años y q no me dejaria ir.
    Pero hace como tres meses que el cambio empezo a tratarme mal y solo me tenia algo de cariño cuando despues de beber con sus amigos me llamaba a las 3 de la mañana a decirme que era lo mejor del mundo. Perocomo ya no pude mas hace dos semanas le marue los puntos y le dije que se olvidara de mi que yo ya no iba a ser ni la otra ni la burla de el y su amiga.
    Hoy se cumplen 2 semanas que no lo veo ni hablo con el pero vaya que pienso en el todo el dia y no puedo dejar de sentirme vacia no se que hacer, se que fue la mejor decision pero este sentimiento no se va.
    Se que fue culpa mia no solo por aceptar salir con el sino por no tener la dignidad de decirle que no me gustaba como me trataba pero yo podia hacer culaquier cosa por solo una caricia o un beso.
    Asi que a aquellas ingenuas que como yo creen en palabras bonitas piensen bien antes de cometer un error que solo las dañara a ustedes.
    MILENA

  32. PARA ARACELLY

    amiga estoy de acuerdo y al leer su comentario recorde los consejos de una Sra ya muy mayor, … decia así; las mujeres debemos ser: una DAMA en la VENTANA, una SEÑORA en su CASA y un P…..en la CAMA..
    y me diho: te lo digo por experiencia, tambien vivio muchas infidelidades, hasta q recibio ese consejo de un amigo (un medico)… espero te ayude amiga… y como decimos en mi país pá..lante es para aya!!!

  33. perdon al leer el comentario que te hace la amiga Nenita London jejejej

  34. QUERIDA SILVIA:

    A ver amis, ¿entendí bién?, dices que el que es verdaderamente responsable es quién es infiel?, raro que digas éso corazona, creo que se te chispoteó alguna palabrita, seguro…¿cómo puede ser que alguien que es infiel sea verdaderamente responsable?, apuesto que lo que quisiste decir es que: El que es infiel es el verdaderamente irresponsable, corrígeme.

    Y no te desesperes tanto Silvita, claro que hay un hombre especial esperando por ti, en el lugar que menos te lo esperes vas a ver, ten fé y no dejes de salir a divertirte, no te aisles, y déjate encontrar mami. A Dios rogando, pero con el mazo dando ¿verdad?

    Buena suerte te desea vuestra amiga siempre,

    Doral.

  35. :razz:Hola amiga Doral, soy una maestra y abogada cuatoriana, y créelo querida,que el artículo que publicas sobre:”Esposas y amantes” es digno de un debate controversial y a su vez concluyente… como puedes ver, soy nueva en este espacio,pero decidí hoy , escribir mi modesta opinión al tema:”Verdaderamente desde tiempos históricos, la mujer ha sido considerada dentro del matrimonio como: la que emana ternura,procrea,atiende la crianza de sus hijos, cuida todo lo concerniente al esposo y hogar en general, es decir que desde siempre cumplimos dicho rol de “esposas intachables”, y los esposos muy seguros de nuestra “integridad”,siempre hicieron lo que quisieron:por su sensualidad manifiesta, nos fueron infieles,con la vecina, con la empleada, con la compañera …etc…y nosotras, con e mensaje de que el “matrimonio es para siempre, y que dirán mis amistades si se enteran”, nos hicimos de la vista gorda,perdonamos…y olvidamos-supuestamente-por nuestra condicion de , madres y esposas abnegadas, sensibles y romanticas, hicimos todo con el corazon y no con el potencial alto y muy alto que hoy estamos conscientes que poseemos…y de repente..la mujer actual del siglo xxi, decide prepararse,estudiar un oficio o profesion superior, ganar su propio dinero,es cuando se autovalora ,asiste a un gimnasio, se preocupa mas de su estetica y glamour, y es entonces el ” acabóse” para ese esposo que supone que ahora si ella sera el blanco de atracción a donde vaya… y la mira con celos machistas, imaginando absurdos que quizá a ella ,no se le ocurrirían, y empieza así ,la disfunción en ese hogar…él maltrata, grita, insulta, y la esposa, esta pe nsando -sin querer que esa podria ser la solucion a su problema, abandonar a su esposo e hijos, divorciarse-ya esta dado el causal- y enamorarse por segunda ocasión de un profesional, como ella, por el internet, atiende, escoge y selecciona, espera encontrar pronto el hombre que si la estime, valore y comprenda, con nuevas perspectivas, con justo derecho de rehacer su vida y darles un porvenir mejor a sus hijos, lo que no le es permitido es “volver a equivocarse” por lo tanto, no puede ser jamaz “amante” de un hombre casado, su reputación y dignidad propia se mancillaría…no podrçia ser feliz, sabiendo infeliz a otra mujer ,como tercera persona, mas cargo de conciencia, si de por medio hay niños menores de edad… la clave estaá en hacernos feliz y saber hacer feliz a los que amamos…. lo demas viene por añadidura…Que las bendiciones del altis
    imo esten para las eminencias que hacen que este espacio sea el preferido por las damitas…atte Luz America

  36. QUERIDA SEILA:

    Permíteme por favor diferir un poco de lo que a tu concepto, tienes a bien tomar por amor:

    Dices que muchas mujeres prefieren ser platos de segunda mesa y ¿no porque tengan una autoestima baja, ni por que sean de corazón o sentimientos débiles?, entonces yo te pregunto a ti reinita: ¿Por qué sientes tanto miedo de cambiar? ¿no será por que tratas de disfrazar tu amor por cobardía?,

    No encuentras explicación porque no la buscas amiga, no la tienes ahora, porque te ha resultado mucho más cómodo refugiarte en tu escacés, dejarte vencer por ti misma sin antes luchar, esperando siempre pacientemente a que te regalen casi como si fuera de limosna un beso o una caricia aunque sea de paso…

    ¿Nadie te dá una explicación dices?, oyeee mami, ¿no te parece que eres tú la que debes hacer tu trabajo de crecer en vez de esperar a que otros lo hagan por ti?, siéntate cielo…porque parada te vas a cansar, y no perderás otros cuatro años y medio que te llegue por sí sólo el milagro, sino que habrás perdido toda tu preciosa vida esperando a que otros te demuestren lo que te corresponde a ti investigar. Esperar a que otros hagan por nosotras, lo que nos corresponde a nosotras hacer, es un ideal muy pobre que defender corazona.

    Si piensas que ya no podrás cambiar tu vida, efectivamente no la podrás cambiar porque tu problema no es ser amante gratis, sino que tu principal problema y el más importante es pensar que estás vencida antes de luchar. ¿Cómo saber de lo que eres capáz, si ni siquiera lo intentas?

    Oye mi linda, pues qué a todo dar la suerte de ese tipo, si tú le das todo de gratis y de regalado y hasta servido en charola de plata y no le reclamas nada, lo defiendes lo justificas casi como si fuera un favor el que te están haciendo, cuando es todo lo contrario reinita, eres tú quien le estás haciendo un favor a él, tú no eres una “cosa” para que él disponga a su real antojo, sólo cuando a él se le dé la gana.

    ¿Te conformas con ser sólo una cosa que para él no vale nada? ¿y dices que éso no es tener baja tu autoestima, cuando él te trata como a una mujer cualquiera?…te toma cuando te necesita y te vuelve a botar una y otra vez por años enteros ¿Y tú se lo permites dices que por amor?,

    Y vuelvo a preguntarte: ¿Es amor resignarte a ser tratada toda la vida, sólo como a un objeto sexual sin poder para decir ni decidir?, nó mi reina, éso no es amor, perdona pero éso se llama…“Deseo impulsivo prescindible, vehemente y enfermizo, un hábito, un vicio, una costumbre, una droga para ti”…

    ¿Entonces si éso no es capricho, qué es?

    No te encierres ni te cierres en una posición neutral cuando hay muchas opciones a tu alrededor de dónde escoger cielo, lo que tú sientes es un veneno maldito que tú sabes y sé que lo sabes muy bién que no te hace completamente feliz porque Seilita linda, todo éso dista muchísimo de ser AMOR.

    Y si reconoces abiertamente que sólo te está utilizando, que no te busca porque te ama sino porque sólo te necesita y tú lo necesitas porque lo amas, dices…Te pregunto: ¿A la postre, quién saldrá perdiendo más?.

    Igual querida, es tu decisión y se te respeta, pero recuerda que no hay peor ciego en el mundo, que aquel que no quiere ver. Y en el pecado llevarás tu penitencia, ojalá que cuando lo sepas reconocer, no sea demasiado tarde.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  37. LORENYA QUERIDA:

    Excelente reflexión amiga de mi alma, no cabe duda que todos los seres humanos tenemos un punto débil, y si ése abogado inteligente encontró el de su amigo para hacerlo reaccionar tan a tiempo, pues bendito sea.

    Y respecto a tu comentario amis, estoy profundamente convencida de que así mismo es, tal cual lo expresaste, porque las mujeres en nuestra necia fantasía eterna, siempre esperamos más de lo que los hombres nos pueden dar, queremos hacerlos a nuestra Ley, que reaccionen y sean como nosotras queremos y no como ellos son, entonces hay una guerra desigual en la que sabemos quienes serán los perdedores, obviamente serán los actores de ese drama sin final.

    Es bueno ponernos en el lugar del otro y saber que cada cabeza es un mundo, con diferentes perspectivas de vida, enfoques totalmente distintos y si realmente queremos salvar nuestra posición, tenemos que entender la del otro primero, enseñarnos que el arte de la adaptación existe para salvar no sólo matrimonios, sino vidas enteras… y ahora con justa razón invoco aquí y ahora aquello tan cierto que dicen:

    “En realidad no importa si cambias o dejas de cambiar, te acepto así como eres porque te amo y deseo conservarte tal cual eres”
    Pero si en vez de demostrar nuestro amor, olvidándonos de ponernos en el lugar del otro, empezamos con exigencias e inmadureces tratando de cambiar al otro, pues creo que ahí sí, se irían los dos juntitos al barranco.

    Entonces vamos a simplificar las cosas de la manera como tú lo has expuesto, así sin darle tantas vueltas al asunto: “Si alguien detesta convertirse en amante barata, póngase en la zapatilla del cónyuge de la persona que le está echando los perros, y punto” o lo que es lo mismo: “No hagas a otros, lo que no deseas para ti”, así de fácil, ¿verdad amis?

    Gracias de todo corazón mi Lore querida, saluditos afectuosos reina bella.

    Vuestra amiga y hermana siempre,

    Doral.

  38. NENITA LONDON:

    Me da gusto amiga querida ver la comunicación que has tenido con varias amigas que exponen aquí y ahora sus valiosos puntos de vista, en éste caso con Seila, Lorenya, Araceli y mi humilde persona.

    Ese es precisamente el objetivo primordial de ésta página, la interacción entre todas nosotras, lamentablemente sólo algunas se atreven a comentar los escritos de otras, muy pocas por cierto, veo que Lorenya también comenta los puntos de vista de otras amigas y éso es estimulante, porque todas aprendemos de todas ¿verdad?
    Respecto a lo que nos comentas de tu padre, ay amis… qué lamentable y difícil debió haber sido todo aquello para ustedes, pero afortunadamente ya quedó en el pasado y aunque hayan quedado resentimientos, pues tampoco son imposibles de olvidar con la Gracia Divina.

    Lo que nos sugieres amis querida de los temas que propones, los podrás encontrar expuestos ya, ésos y muchos más en la el foro de LAZOS DE MUJER en http:www.shoshan.cl a donde te invito a que nos visites cuando tengas un tiempito porfa, pero igual sería interesante comentarlos acá en TODAMUJERESBELLA.COM, para lo cual dejo en manos de los Administradores de éste sitio, para ver qué deciden al respecto, yo con mucho gusto estoy dispuesta en la medida de mis posibilidades claro.

    Gracias por poner el ejemplo amis querida, esperando que muy pronto fructifique en hechos.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  39. MI MARIPOSA QUERIDISIMA:

    Es comprensible todo lo que nos comentas amiga querida, que no es para menos todo lo que fuiste capaz de soportar por ésos principios y hábitos inculcados en el seno materno, que Diosss casi siempre están demodados y caducos, porque si bien es cierto, no nos los imponen con mala fe, sino porque nuestros padres y abuelos, no conocen otro estilo de vida, no podemos definitivamente ni debemos juzgar la vida de nadie, cada quien –repito- vive como puede y como quiere, y si en tu caso, que sufriste tanto, por fin te diste cuenta de que aquella vida al lado de tu ex esposo no era para ti, pues mami, ¿quién más debía decidir por ti sino tú misma?

    Aunque supongo que aquello fue un grito en el cielo para los tuyos, pero caray, ¿cómo no meterse en tu zapato para saber por qué tomaste esa decisión?

    Ahora sólo espero amiga querida, (y ésto te lo digo de corazón) que sepas ser la mujer prudente, ecuánime y segura de ti misma para darte tu valor, tu prestigio y tu seguridad exigiendo un lugar legal en la sociedad para que nadie tenga que señalarte nada y sobre todo para que nadie más vuelva a lastimar a tu hermoso corazón.

    Tu mamuchy que te adora,

    Doral.

  40. hola:

    yo tengo algo mas o menos igual que compartir… tengo 25 años pero a los 18 conoci un chico en mi trabajo, comenzamos una amistad, pero el termino gustandome y yo a el, solo que habia un inconveniente, el tenia una novia de muchos años, que nunca quizo dejar para formar algo conmigo, pero tampoco me queria dejar a mi, me volvi “la otra” cosa que nunca me gusto, no creia merecer eso, pero el amor es terrible y contra eso no se puede hacer nada a mi no me importaba, aunque el siempre pusiera ante todo a ella sonaba su celular y estando conmigo salia corriendo averla a ella, aguante asi como un año creeeme no me importaba por que sentia algo muy profundo por el. pasando el tiempo nos dejamos de ver, y volvimos a coincidir en la universad, la sorpresa fue grande al saber que el ya no tenia esa relacion y ahora queria formar algo conmigo, la verdad ya no me interesaba ahora me tocaba a mi poner mis condiciones…. paso tiempo y volvimos a vernos despues que el egreso primero de la universidad, yo ya estaba compremetida a casarme con un hombre maravilloso, pero volvi a caer en la tentancion, solo que se inviertieron los papeles, ahora el fue “el otro” jajaja y cuando me pidio nuevamente tener algo conmigo, adivina: dije NO, por que aprendi que no hay cosa mas terrible que lastimar a las personas que te aman y confian en ti con los ojos cerrados.

  41. MI QUERIDA FLORECITA:

    Agradecerte profundamente tu comentario amiga Florecita, que desde luego es una muestra clara evidente, que cada quien vé las cosas según su enfoque, ya que los sentimientos o de lo que se trate, no precisamente se viven del qué dirán, (en éso coincido), sino cómo te harán sentir cuando tienes que vivir con el qué dirán te importe o nó.

    Sin embargo es de aplaudir el que no desees destruir la familia de tu “amante”, gracias por ello amiga, tú eres soltera y no tienes cola que te pisen (por ahora), pero quiero verte en el lugar de “esposa” y que te hagan a tí lo mismo, para ver si es cierto que seguirás pensando de la misma manera.

    Espero por favor no te molestes por lo que opino al respecto, sino que te des cuenta que ser “tan liberada”, también tiene su precio, y que tarde o temprano, la vida misma se encarga de presentarnos la factura, y en tu caso reina, te guste o nó, también tendrás que pagar.

    Muchas gracias por tu valioso comentario que como aporte, es válido ¿quién dijo que nó?.

    Bienvenida y muchas gracias.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  42. LORENA QUERIDA:

    Te leo por segunda vez querida, y muchas gracias por tu interés en “leer mis poemas”, yo no soy poeta amiga, y aparte sólo tengo 10 deditos y casi 60 comentarios que responder el día de hoy, antes que el tuyo, ¿me perdonas por favor por tardarme tanto para llegar a alcanzar tu turno?

    Gracias por tu comprensión amiga.

    Doral.

  43. BUENAS NOCHES LAURA LUCÍA:

    Agradecerte Laurita querida en nombre de SHOSHAN y TODAMUJERESBELLA, tu amable comentario y tu preferencia por los artículos que dices te han servido mucho. Pues doblemente agradecida mi corazona de luz. Gracias mil.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  44. MI QUERIDA ABRILITA:

    Buenas noches amisssss queridaaa, gracias por ése: “holaa”, que te salió del corazón… acá te sigo leyendo y saludando amigosha querida. Saluditos mami.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  45. BUENAS NOCHES GLORIAM QUERIDA:

    Heyyy, oyeeeee Glorieth, jajajaja :lol: ¿ser esposas y amantes a la vez? jajajaja ayss mi madreee qué susto me diste cuando te leí a priori, pensé que te referías a tener un esposo y luego…otro esposo.. jajajaja ayssss dije: “Gloria me salió fregona” jajajajaja… sorry amis pos éso pensé…

    Pero ya al leerte detenidamente para dar respuesta a tu hermoso comentario, pues claro cielo que se puede ser la amante esposa de nuestro compañero, pues si de éso se trata amiga querida, justamente de mantener bien enamoraditos a nuestros mariditos pa’que no tengan que voltear pa otro lado, que no necesitamos quién nos ayude con la rica tarea, ¿verdad amis?, así que sociasss ni mangosssss somos mucha pieza como pa’aceptar esas cosas…

    Así que siga haciendose ilusiones mi niña y cuando se enamore, pos nos comenta todito… bueno.. no todito pero sí cómo le fue…jejee ¿de acuerdo?.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  46. MI SHALIMAR QUERIDISIMA, BUENAS NOCHES.

    Y sí que un caldero hirviendo amis, tienes mucha razón en tu comentario, jajajaja me gustó la forma como lo expresas… yo dije: aja, sí, papa caliente. :lol:

    Y mira corazona, yo encuentro con mucha lógica todo lo que dices, no tenemos las mujeres ninguna necesidad de ser agachonas ni dejadas cuando algo nos está doliendo en el callo y menos andar con reclamos y lamentaciones inútiles.

    Si por la vía legal y honesta no se puede conseguir nada para solucionar los problemas a puerta cerrada en la cámara o recámara nupcial, pues bye bye, así de fácil y punto y aparte. Concuerdo totalmente contigo.

    ¿Por qué hacer del amor todo un show de carpa de circo?, si se supone que es precisamente por amor que se hicieron las leyes sacramentales para ser respetadas ¿te imaginas qué desgarriate sería de nuestro mundo si no existieran leyes ni sacramento?, si ya de por sí habiéndolos ya casi nadie quiere saber nada que huela a espiritualidad, ya nadie quiere voltear a mirar al cielo, sino al suelo y hasta lamer las sogas de donde se está golgado, ¿pues qué hacer amiga? es tan triste y lamentable, pero como bién dices cada quien defiende su coco y en libre albedrío, tienen todo el derecho de pensar como mejor les convenga y es respetable.

    Yo me he quedado encantada con lo que has dicho amis, y siento que si ésto lo tomaran como ejemplo algunas amigas que ahora se están ahogando en un vasito con agua, uff otro gallo les cantara ¿verdad?

    Muchas gracias Mi Shaly querida por tu valiosísimo comentario que como aporte, yo lo considero altamente nutriente, digno de consideración y todo mi respeto.

    Enorme abrazo desde mi corazón,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  47. BUENAS NOCHES GLORIA QUERIDA:

    Pues tú lo has dicho corazona, y muy claro, meterse con hombres casados es perder el tiempo miserablemente ¿por qué aceptar esconder el amor que es tan bonito, bajo la sombra teniéndolo oculto? ¿O acaso hay mujeres con tan poco valor y respeto como para pasearse por la calle o por el centro comercial de la mano de su amante sabiendo que en cualquier momento pueden encontrarse con la esposa legítima de aquel hombre prohibido?…caray, como si no hubiera más hombres en el mundo.

    Hombres solos, hombres buenos, nobles, responsables, cariñosos, hogareños, libres, sin compromisos, capaces de formar un hogar y una familia feliz bajo las normas de moralidad y buen juicio que es lo normal. ¿Por qué poner los ojos en un hombre casado y atado hasta las chanclas? ¿es éso lo que merecemos?, ¿ser la mujer que recibe las sobras? ¿la que tiene que esconderse para amar?…no lo considero justo, por Dios Santo, y por más que le busco una excusa y un pretexto, no doy… no entiendo, no comprendo ni acepto ésta situación incierta para la mujer que prefiere vivir sus sentimientos a escondidas como si fuera una criminal, o como si estuviera haciendo algo malo al amar..

    Amar no es malo desde luego, lo malo es lastimar los sentimientos de nuestras semejantes quitándoles el marido infiel que nada garantiza que también nos sea infiel hasta a nosotras como amantes, ya que el hombre que es adicto a las damas, no cambia, uff segurito, ni volviendo a nacer. ¿o nó?

    Gracias Gloria por tu valioso comentario, no nos olvides porfa.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  48. AMAZONAS QUERIDISIMA:

    Pues lo mismo pienso amis, que alguien que se avienta a nadar en las aguas turbias, es porque seguramente piensa que saldrá muy limpiecita del charco, y perdona que lo diga así amis, pero carajosssss como tú dices ¿Por qué no ponerse en el lugar de la esposa engañada, cuernuda y traicionada?

    Mira yo he hablado con muchos hombres sobre éste tema y concluyo que es la mujer la que muchas veces tiene la culpa de que ellos se vuelvan infieles, qué verguenza decirlo corazona, pero carajos tienen razón, si la mujer que sabe que un hombre es casado y se hace de la vista gorda para pasar momentos ricos con él, ni respeta al hombre, ni a la esposa y mucho menos a si misma…Ahhhh y luego se queja que no puede tener al hombre a su lado todo el tiempo ¿pos cómo carajos si ese hombre ya tiene su prioridad con su familia legítima?, Puf… para colmo de males.

    Imagínate cuando el hombre casado ya tiene sus hijos, y encima también hijos con la amante, al rato el pobre hombre ya no haya ni dónde meterse con el agua hasta el cuello y sin saber para dónde correr ni qué hacer y lo más lógico es que salga huyendo de las responsabilidades como un cobarde. ¿quién tuvo la culpa?, ahora tú y yo lo sabemos mi corazona, y ojalá que no se enojen las amigas que viven esta situación, pero amis, si nó lo decimos aquì y ahora nosotras, ¿entonces dónde y quién se los dirá?

    Gracias amazonas de mi alma, muchísimas gracias por tu valiosa participación amis, saluditos afectuosos desde mi corazón.

    Vuestra amiga y hermana siempre,

    Doral.

  49. Hola a todas,

    Para Gariluna,

    Me gustó, mucho tu comentario.
    Actualmente, estoy pasando por un proceso de divorcio y me sientía terrible por que se fué y después supe que era por que tenía otro compromiso, esto que uno tiene que vivir es terrible, por que se llama soportar y como dices valemos más que eso.

    Lo hermoso es encortrar un amor así para compartir que lo sientes que se entrega a ti libremente y lo sabes tuyo.

    Espero encontrar en futuro encontrar un amor así y vivir, ahora lo tengo pero es un hombre casado, no estoy en condiciones de seguir como amante.

    Espero querida amiga que seas feliz, y que puedas compartir ese gran amor que tienes para dar, con alguien que sientas que te ama y que se dará a ti libremente.

    Doral, me gustan mucho tus artículos.

    En abrazo.

  50. HOLITA AMIGA GIRALUNA:

    No se puede tapar el sol con un dedo amiga querida, y tu historia nos lo ha demostrado una vez más caray, ¿cómo es posible vivir toda una vida de las apariencias?

    Cuántas lágrimas ahogadas amiga querida, impotencias y tristezas acumuladas en el alma cuando se hace de todo por conservar el matrimonio y tratar de intergrar un hogar donde sólo uno lucha solo, no es justo, no puedo entender qué piensan éstos señores que se casan tan enamorados y cuando ya estan viviendo su vida en pareja se van durmiendo en sus sueños de niños ingenuamente pretenciosos, haciendo de la mujer casi una madre para seguir siendo unos niños groseros, malcriados y consentidos que están muy lejos aún de madurar.

    Creciste amiga, todo éso te sirvió a tí para hacerte mujer, resolviendo tus problemas y también los de él, y cuenta doble, bien por ti y por tu futuro que es y seguirá siendo prometedor mientras en tu corazón siga latiendo la verdad, el amor y la justicia y que hermoso que digas que puedes salir adelante con él o sin él porque sé que sí se puede. Muchas felicidades mi corazona de luz.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  51. BUENAS NOCHES AMIGA SOLA:

    Dices amiga querida que no se hace de maldad cuando se acepta ser la amante, y éso es obvio amiga, nadie juzga ni condena a nadie, pues no tendríamos derecho de hacerlo y en tus propias palabras evidencías los resultados que no se hicieron esperar por sí mismos.

    Mira cielo ni te preocupes, en realidad de verdad no importa lo que hayamos hecho, ni dónde hayamos estado, sino darnos cuenta aquí y ahora, en qué dirección se mueve nuestra vida, porque la experiencia no es lo que se vive, sino lo que hacemos con lo que vivimos y èso es todo.

    Bendigo el día en que te diste cuenta que ser amante no te garantiza ninguna felicidad completa, solo momentos efímeros que tienes que pagar muy caro con dolor, tristeza, impotencia y soledad y mira que tú te lo aprendiste de una forma muy dolorosa, éso cuenta mi vida, pon las riendas de tu corazón y de tu vida en Dios, y estoy segura que tarde o temprano encontrarás a un buen hombre que te sepa valorar, amar y respetar como tú lo mereces.

    No piences demasiado, ya has sufrido mucho, sólo trata de hacer ahora bién las cosas para que los resultados mi’ja sean diferentes, te lo deseo de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  52. PARA TI “LORENA”:

    Te he leído, en dos ocasiones, solicitando donde leer los poemas de DORAL, ante tanta insistencia, y al parecer no te manejas muy bien pòr internet, acá tienes tu respuesta:

    http://www.shoshan.cl/foro

    Entra a esta página de internet, que es el FORO de SHOSHAN.CL, y encontrarás poemas de todos los tipos, autores y temas, demás de los ha escrito DORAL. ¡¡Buena lectura!!

  53. Hola y buen dia nenita london y amazonas por sus consejos aunque nuestra queidisima Doral ha de estar super atareda ya que no me ha dado su sabio consejo… bueno esperare un poquitin mas…y les agardesco me hayan escrito les deceo buen dia y toda la felicidad del mundo manitas queridas…miles miles de besos a todas.

  54. Mi caso no es ser amante soy la ESPOSA hay tantos hombres que son tan infieles que la mayoría son iguales y tarde o temprano nos pones el cuerno, fallan y nunca valoran el apoyo que uno les da…y el pretexto que siempre pones ellos con sus amantes son los hijos y lo digo x experiencia yo en mi caso lo deje libre para que continuara su romance con esa mujer y me marche de casa y nunca le negué ver a sus hijas no lo molestaba por teléfono ni lo buscaba aun que yo sufría mucho, y supe que realmente a la que amaba era a mí por que después de estar libre no hicieron vida juntos? ella solo era su distracción y me busco muchísimas veces y me dijo que se dio cuenta que a la que amaba realmente era a mi. después del sufrimiento vino la calma y entendí que ese era su escudo con ella nuestras ‘’hijas’’ pero tubo libertad lo cual quiere decir que solo era un pretexto las amantes siempre creen que nosotras las esposas somos las malas cuando no saben la gran realidad ni como es el hombre al cual creen un ángel, hay veces que nos equivocamos ó lo que siempre dicen es que no soportan estar ya con la esposa y que no la aman, que todo es una farsa delante de los niños pero no es así por que a pesar de que mi esposo tenia su amante, me buscaba un sin fin de veces y me daba cuenta que la engañada era ella cuando el le hacia creer todo el tiempo que nuestra relación estaba súper mal. por eso a veces estoy de acuerdo de que si van a andar de locos con otras estando casados pues que las amantes aprovechen para estafarlos, el que quiere azul celeste que le cueste no??? dicen que la amante es para divertirse, Consentirla y comprarle lo mejor, aparte de que son libres ya que el hombre no puede estar con ella todo el tiempo,, y la esposa dicen que es la que lava, plancha y cocina,, USTEDES QUE PREFIEREN SER??? yo pues nunca he sido amante y ni pretendo serlo. hablo por las personas que llegan hacer amantes pero por que no mantener una relación con una personas soltera? por que intentan mantener una relación con alguien casado o con pareja, y eso siempre trae sufrimiento a un que al principio crean que podrán soportarlo todo, y acaban sufriendo y hacen sufrir a la actual familia de la pareja.. desgraciada mente ó afortunada mente ellos no son capaces de afrontar su realidad y mucho menos de arriesgan a dejar a la esposa.ALEJARSE DE LOS HOMBRES CASADOS, HAY MUCHOS SOLTEROS DISPUESTOS A DIVERTIRSE!!! :lol:

  55. muchas gracias alfredo por tu intromision:

    la señora dijo que no era poeta, quien los entiende y tu me dices donde leer. me doy cuenta que aqui son muy elitistas. gracias por su recibimiento.

  56. hola lorena
    perdón por mi intromisión al igual que la de alfredo, cuando Doral te dijo que no es poeta es porque ella es asi de sencilla, tiene muchos poemas y todos son excelentes, no se si ya visitaste el foro y tuviste la oportunidad de leer algunos??????…… una pregunta: si sabes el significado de la palabra elitista???????

  57. BUENAS TARDES YESSY QUERIDA:

    He leído tu escrito detenidamente amiga querida, y concuerdo totalmente en todo lo que nos comentas. Es lamentable en verdad que algunas mujeres prefieran pisotear su dignidad, tragarse la prestancia, hacer caso omiso a su asertividad, esconderse, ocultarse, beberse la impotencia de sentirse platos de segunda mesa, “las queridas cómplices de adulterios de sus amantes”, todo ésto para no quedarse solas, o por necesidad de cariño como bien lo expresas Yessyta, o quizá por y para no reconocer por cobardía, que son merecedoras de una relación de más respeto, integridad, legalidad, y por supuesto, de alto y refinado reconocimiento al Don de ser Mujer, con todos los derechos a ser digna de llevar un apellido con la frente muy en alto sin andar alterando leyes civiles, ni derechos ajenos.

    Se necesitarían muchos factores en verdad para aceptar que una relación “a medias”, puede funcionar tan efectivamente como nosotras lo quisiéramos amiga, y por supuesto que no es una labor fácil encontrar a un hombre que reúna tantos requisitos y que nos dé el lugar que merecemos, sin embargo tampoco es imposible, totalmente de acuerdo si se sabe lo que se quiere con respeto y madurez, mmhhh..¡creo que procede! si no estás lastimando a nadie ni estás engañándote a ti misma ni están mancillando tu corazón…Adelante, no veo por qué no corresponda.

    Gracias Yessy por compartirnos tu historia, muy agradecida en verdad amiga con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  58. hola amiga por fin tratas el tema que tanto esperaba, sabes es muy facil desir que las esposas son malas cuando se conbierten en amamtes por ahi alguien escribio que el ser amante es rebajarse al nivel del esposo infiel, pero cada quien es libre de pensar y hacer lo que mejor le paresca, no se si recuerdes que yo tengo un amante de internet, pero dejame te cuento antes el motivo de mi infidelidad espero no sea muy cansado para ti leerlo, cuando me case me case ilucionada pensando que todo seria color de rosa que por fin seria feliz sin reserba sin miedo a estar pecando por que mi relacion ya la bendijo dios, pero oh desepcion desde el primer dia de vida marital todo cambio se bolvio grosero me rechasaba no queria que lo tocara, en ese entonces yo trabajaba tenia que trabajar todo el dia el estaba terminando su prepa y pues obiamente no trabajaba
    para no hacertela cansada, mi vida se conbirtio en un infierno el tenia una amiga a la cual su familia queria mucho y hasta mucho despues me entere que era la novia oficial con la que sus padres querian casarlo la invitaban muy seguido a la casa de mi esposo pero lo peor no fue eso, al año de casados cuando ya teniamos un bebe me entere que tenia una amante con la cual procreo una hija de meses mas grande que mi bb ya te imaginaras lo que senti desde ahi todo se fue haciendo mas y mas agrio en mi matrimonio podras desir por que no me divorcie pues por la simple razon de que estaba educada a la antigua si te casas es para toda la vida,total que le pase su infidelidad pues me dijo que abia sido un herror de juventud y nada mas la vida continuo con malos tratos y ofensas de parte de los dos no lo niego, pero por mis hijos lo aguante hace 3 años por herror revise su cel. y sin querer lei un mensaje de su amante la madre de su hija le desia que su hija llegaria de su viaje y lo queria ver le ablaba muy amorosa como si nunca se ubieran dejado de ver ese fue el acabose, el poco amor y respeto que le tenia se murio pues el me juro que nunca mas supo nada de la hija ni de la madreahora jusgame si estoy mal

  59. PARA ARACELLY

    Es curioso, por que tanta insistencia, para que la respuesta sea dada por Doral, en forma de “sabios consejos”, siendo que las gentiles damas Nenita London y AMAZONAS, os han dicho, en forma muy concisa y objetiva, lo adecuado…

    Me permito copiar las respuestas, para que sean comprendidas por si faltó algo: “yo creo que el esposo de tu amiga esta buscando experimentar y me parece muy sincero que se lo pida a ella, porque otro, se buscaría el experimento por otro lado, dile a tu amiga que tome lo de las películas porno como algo educativo, asi hasta quien quita que aprenda un poquito más, no se como será para ustedes, pero en mi ciudad decimos que, “las mujeres debemos ser: una DAMA en la VENTANA, una SEÑORA en su CASA y una P… en la CAMA…”

    ¡¡¡MÁS CLARO IMPOSIBLE!!!

    Ahora, eso que “tengo una amiga….”, es una de las tres excusas más gastadas que se conocen, que junto a, “Voy y vuelvo”, “Préstame dinero y te lo devuelvo mañana” y una que usamos los hombres “la puntita nada más……”, ya han dejado de tener valor.

    Pero asumiendo que así sea, sería interesante saber, ¿Cuanto tiempo de casada lleva tu amiga y su esposo?, ¿Como eran su relaciones antes de esta erótica petición? El hecho que haya estudiado en colegio de monjas, no es signo de falta de educación sexual, al contrario, la experiencia habla que, esas alumnas, son “las más aventajadas en esta materia, tanto teórica o como prácticamente”.

    Y si su esposo le hace esta petición y ella acude a vos, para buscar una solución, con la excusa de que “su matrimonio es excelente y son una pareja admirable”, y eso “la perturbó”, entonces lo que esta fallando entre ellos ES LA COMUNICACIÓN. Y eso, solo lo puede subsanar un profesional y no una amiga, más si no tiene experiencia sobre relaciones sexuales.

    Esto te lo dice un hombre, que si tiene una experiencia de más de 40 años, y que siempre ha sentido la satisfacción de la parte femenina.

    Atentamente

    Alfredo.

  60. Mariposa y ALFREDO:

    Mi no enteder :?: quien es aqui la que contesta, y si Mariposa si se lo que es ser ELITISTA, no se en que les afecta o les molesta a ambos que yo quiera saber acerca del tema ya mencionado antes.

  61. mis saludos cariñosos a uds amiga DORAL y mujeres bellas,felicitarles por los diversos articulos referentes a la mujer,que siendo la creacion mas hermosa que hizo Dios debemos tener autoestima valorarnos mas frente a muchos varones que por tener el alma vacia y enferma maltratan a la mujer,,pero no somos perfectos pidamos perdon a DIOS y a la virgen para no caer otra vez y no hacer daño a nadiepues nuestra vida es como el espejo,que nos refleja todo lo bueno o malo que sembramos un dia lo cosecharemos,y nuestros errores que no afecten a loshijos o familiares.,y cada error o caida que tengamos nos sirva de experiencia y fortaleza para superar problemas con la presencia de nuestro PADRE ETERNO,Y

  62. queridas amigas si alguien desea conversar sobre la stress o el tema de la depresion que afecta a tantas personas debiles de espiritu desearia dialogar con uds para intercambiar ideas ,sugerencias y consejos,que DIOS nos bendiga y nos de paz a todoel mundo,graciascomunicarse al email vicklay007@hotmail.com. de arequipa_peru.

  63. Alfredo :wink: eso me gusto :lol:

  64. PARA TI PEDRO_LEE2:

    Abusando de tu amabilidad Pedrito tan querido, de hacerme llegar prudentemente a mi correo personal el siguiente escrito; lo consigno público para agradecer profundamente tu bello gesto y tu amistad invaluable que admiro y deseo conservar…

    Gracias corazón, puedes escribirnos aquí y ahora, a TODAMUJERESBELLA.COM, no problem, sabes que gozas de toda nuestra atención y mi cariño más fraternal hermano tan respetado. Aquí tu escrito océano místico norteño.

    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    Este mundo está lleno de personas con historias y pasiones increíblemente diferentes. En un mundo semejante, una de las capacidades más valiosas que puedes ostentar es la habilidad de comprender.

    Poder captar y considerar el punto de vista del otro hace que la relación se ubique, inmediatamente, en un plano mucho más alto. Incluso en el caso de que no coincidan y de que nunca vayan a ponerse de acuerdo, de todas maneras vale la pena por el mero hecho de comprender.

    Cuanto más interconectados e interdependientes nos volvemos, más valiosa se vuelve la habilidad de comprender. Una mentalidad cerrada está siendo considerada, cada vez más, una manera absurda y lamentable de andar por la vida.

    Para comprender de veras, para ver el mundo desde la perspectiva de los demás, se requiere coraje y confianza. Porque muy probablemente te enfrentes con una nueva idea que podría llegar a desafiar tus cómodos supuestos.

    Por otro lado, un pensamiento que ha sido desafiado es un pensamiento que se sale fortalecido. Cuanto mayor sea el esfuerzo que hagas por comprender a los demás, más poderosos y efectivos serán tus propios esfuerzos y tus pensamientos.
    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    Gracias de todo corazón Pedro Lee, saludos afectuosos de vuestra amiga y hermana siempre.

    Doral.

  65. Hola Lorena …
    Mira yo se que si aveces nos desesperamos al no recibir respuesta de nuestra querida y tan amada Doral ,.yo misma algunas veces he esperado dias hasta ver respuesta pero como dice el querido Alfredo gracias a dios hasta el dia de hoy nuestras vidas no dependen de la respuesta que alguien nos de en este foro y bien es muy agradecido si alguien mas con su experiencia vivida nos de su personal comentario o consejo ya que al menos a mi en lo personal me ha ayudado mucho, el que compartan otras personas sus comentarios y consejos es lindo saber que gente en otro lado te lee y se toma la molestia en darte un consejito o una sola parabra de aliento y ya con eso me doy por bien sevida …. Yo te invito amiga Lorena a que no desesperes y sigas con nosotras (os) compartiendo o leyendo los temas que nos compárten nuestras queridas Doral y Shos, los foros como ya te dio Alfredo por ahi arrivita una pagina donde encontrarar poemas cartitas y anecdotas maravillosas yo te invito a que los leas y veras que lindas cosas te vas a encontrar… sigue con nosotras no te nos alejes a mi me encantaria que alguna vez me puedas ,,,talvez dar tu opionion o leer alguno de tus comentarios como los de todas las personas que paricipan por aca… te mando muchos besos y saludos…
    Doral muchos besos amis y abrasotes gugantesy porcierto aun no llegas a mi comentario … :cool: … Pd. no es reclamo jijijijiji

  66. PD. ya me iba …ya demosle vuelta a este tema de Lorena- Alfredo, se que ella entiende todas las explicaciones del mundo mejor invitemosla a que siga por aca…

    miles miles de besos
    ora si ya mi voy

  67. hola lorena
    te iba a contestar lo que dijiste en tu comentario pero me doy cuenta de que Alfredo lo hizo a la perfección, aqui todos tenemos el derecho de opinar, nadie se molesta porque alguien contestó, es claro que todos esperamos con ansias las respuestas de mi querida Doral, pero como bien dice Alfredo, ella sola no se da a basto para contestarnos en el momento y es por eso que muchas veces las demas personas opinamos algo sobre algún comentario pero sin la intención de molestar sino al contrario, siempre es con la intención de ayudar y aportar un granito de arena para tratar de darle animos a la persona que lo necesita, nosotros escribimos lo que pensamos y ya está en la persona tomar el consejo o dejarlo en el aire….. Gracias Alfredo por tus conceptos a la palabra ELITISTA, me doy cuenta de que no estaba equivocada, este es un foro de participación y es lo que estamos haciendo, participando sin tratar de molestar a los demás……. buen día para ti Lorena, para ti Alfredo mis agradecimientos y mis mejores deseos, y como siempre mis mejores deseos para hoy y siempre en tu vida mamuchys Doral

  68. Querido Alfredo … con eso del trabajo aveces ni alcanzo a leer todos los comentarios ora imaginemonos a Doral asiq ue hoy me doy vuelo… yo opíno igual que ud. muy agradecida por su comentario y mejor dicho por un hombre pues mejor…le agradesco su comentario … que tengan bonito dia … por aca sigo leyendolos

  69. Aracely, buen día
    veo que compartimos opiniones semejantes, espero que sigamos encontrandonos por aqui de vez en cuando…….. solo queria saludarte….. que estes bien

  70. ARACELY QUERIDA:

    He leído tu valioso comentario amiga y creo que sólo tú debes tener la respuesta, sin embargo las opiniones al respecto, dices que son valiosas para ti, pero amis querida, cada cabecita es un mundo y posiblemente algunas opiniones no te gusten tanto como la idea de ser tú misma con tus propias convicciones sin influencias exteriores.

    Y con respecto a lo que nos dices de tu amiga, pues mira corazona, respetando las opiniones de quienes ya te han contestado, a mí en lo personal no me parece la idea de atender íntimamente a mi esposo, estimulándo su sexualidad con videos pornos, lo considero algo que no va conmigo, me sentiría incompetente como mujer, para encender los fuegos más sagrados de pareja, ¿qué podría pensar si estando conmigo, él necesitara mirar o otras parejas haciendo el amor para llegar a la cúpula conmigo?, puf…créeme amiga, nunca me sucedió (y espero no me suceda nunca), pero me sentiría hasta denigrada como mujer.

    Será que yo veo el sexo como algo muy sagrado, demasiado elevado para mezclarlo con bajezas del mundo, ya de por sí, Dios mío, estamos viviendo en un mundo de bancarrota de todos los valores, imagínate tú, que cada pareja del mundo tuviera necesidad de ver videos obscenos para preparar su ambiente íntimo, puf… ¿Hasta dónde vamos a llegar?

    Repito, es mi humilde opinión, pero cada cual es libre de hacer de su sexualidad lo que mejor le convenga y le acomode, no somos nada ni nadie para juzgar las preferencias ajenas y mucho menos nadie para condenarlas.

    Pero piensa una cosa amis: Si tu amiga accede a satisfacer a su esposo de ésa manera, sólo por complacerlo, sin que la satisfaga a ella, seguro el matrimonio se irá a pique tarde o temprano, éso es bién seguro.

    No sé qué más pudiera decirte al respecto, si nunca he tenido experiencias de ese tipo, y creo que si llegara a tenerlas, marcaría muy clara posición y mi raya de las cosas que nó me gustan y me hacen sentir que no soy yo, y que por supuesto no tengo porqué permitir ni aceptar y mucho menos de mi propio esposo, quien se supone tiene muy claros sus sentimientos hacia mi persona, no sé amis, yo todo éso lo siento muy promiscuo.

    De lo que sí puedo hablarte amiga para culminar mi comentario es que existen tres clases de sexualidad:

    La sexualidad normal: que es la que se lleva a cabo para continuar la especie. Un matrimonio normal..A ésto se le llamaría GENERACION.

    La infrasexualidad: Aquella que es utilizada por algunas personas, para buscar placeres carnales solamente, sin importar cómo, ni cuándo ni con quién. (puede ir incluída la esposa), aguassssssss…, no les importa quedarse como mangos chupados con tal de gozarla en grande, desgastados físicamente, hacen del sexo un vicio, una droga de la que no pueden dejar de depender ni un solo día de su vida, y por lo tanto ahí podría caber la palabra: DEGENERACION con todos sus atenuantes.

    Y por último, existe lo que es conocido como:

    Suprasexualidad: que es vivida por los hombres solares, los hombres revolucionarios, los hombres que quieren REGENERARSE, dejar de ser y de actuar como verdaderas bestias al aparearse con su pareja como animales. Ellos cuidan y conservan su energia seminal como materia prima elemental para trascenderse, para rescatar sus más elevados valores como seres humanos y hacer conciencia de que si un sólo zoospermo es capáz de dar vida a una persona, imagínate cuánta vida pierden en placeres mundados constantes y repetidos. En fín ésto es motivo de otra conferencia.

    Gracias Aracely querida por escribirnos, es muy importante el tópico que has señalado y como aporte lo considero delicado de tratar abiertamente, pero muy valioso y de cultura general.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  71. LORENA QUERIDA:

    Ahora sí amis linda, llegamos a tu turnito, y te pido disculpas por tardarme un poco ya que se nos acumulan los aportes en otros temas anteriores y también hay que atender los casos más desesperados en los que se require de una emergencia inmediata, sé que lo entiendes y agradezco profundamente tu comprensión.

    Veo que ya te han contestado algunas personas como Alfredo y Mariposa; Ay, mi niña qué feo sentí cuando les llamas: entrometidos y elitistas…¿por qué mi corazona de luz?, si todos nuestros amigos merecen respeto, mismo que en lo personal, yo deseo y exijo para ti, por favorrrr cielo, yo entiendo que algunas personas quisieran que les contestara inmediatamente sus preguntas, pero desgraciadamente como te comenté en mi breviario a priori anterior, yo què más quisiera ser una matraca y contestar a todos en el acto, pero hay casos muy delicados en los que se requiere analizar detenidamente y explicarles las posibles soluciones para ayudarles, sé que tú en mi lugar harías exactamente lo mismo ¿cierto?. Entonces porfa amis, ruego nos disculpes por la tardanza involuntaria.

    Bueno mi Lore querida, tú preguntas que si en qué sitio puedes leer mis poemas, y yo te dije que no soy poeta, no te mentí amiga, en verdad yo no lo soy profesionalmente, pero sí una humilde mujer amante de la Literatura y la Poesía y una aspirante a aprendiz de las letras, éso es todo. Y si entras a los foros de http://www.shoshan.cl por ahí encontrarás desvalagados mis intentos de poetisa, y garabatos jajajaja (qué lindo suena pero me falta mucho todavía para ser poetisa).

    Gracias de todo corazón amis, agradecida de tu tiempo y tu bello gesto de estar en contacto con TODAMUJERESBELLA.COM, donde tienes tu casita virtual y recuerda reinita, aquí nadie es metiche ni elitista, sino todos amigas(os) de corazón, ¿de acuerdo?.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  72. BUENAS TARDES CLAUDIA QUERIDA:

    Nos comentas que el 30 de mayo fue día de las madres en Nicaragua, woww pues muchísimas felicidades a todas las amigas madrecitas nicaraguences, esperando se la hayan pasado super, en compañía de sus seres queridos, son los mejores deseos de TODAMUJERESBELLA.COM.

    Comentas también amis querida, sobre los sabores prohibidos, que son los que más provocativos y ricos resultan, pues obviooo reinaa jajajaja acuérdate de la manzanita que se comió nuestro padre Adán… jajajaja para no ir tan lejos…je je.

    Dices que, ¿el 6 de Junio es tu cumple número 42?, o sea faltan cuatro día para que estés de manteles largos mi corazona, muchas, muchísimas felicidadesssssssss con un abrazo enorme, espero lo mejor para ti en verdad con toda mi alma y que la vida te sonría siempre como te está sonriendo ahora.

    Y respecto a tu situación que estás viviendo con ese amiguito que dice que por amor a su hija no puede separarse, su obviedad es muy marcada amiga, haces bién en tomar las cosas como son con él sin mezclar tus sentimientos que tú sabes puedes salir muy perjudicada y sobre aviso no hay engañó, sé que lo sabes.

    Muchísimas gracias por escribirnos mi Clau, te lo agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  73. HOLA AMIGO NEGITO:

    Al contrario amigo querido, soy yo quien debe darte las gracias por tu preferencia en TODAMUJERESBELLA.COM, tus comentarios siempre serán bienvenidos negito bello.

    Muchas gracias por escribirnos de todo corazón.

    Doral.

  74. MI QUERIDA DUNIA:

    Leí tu caso breve, preciso y conciso amiga querida, y te entiendo perfectamente cuando dices que no es fácil asimilar el que te hayan dejado noqueada.

    Un hombre que al encontrarte divorciada te enamora con ternura, dulzura y cariños, te jura que te ama y te respeta pero un día llega y así de sopetón te avienta un salivero de cantina diciéndote que siempre nó; que conoció a alguien por ahí y “quiere ver” si puede tener una familia con ella.. ¡¡puf!!… qué poca mad…tiene ese tipo Dunia querida, si él busca establecer una familia, entonces ¿tú que fuiste para él? ¿su pasatiempo barato?, ¿su jueguito preferido?.

    Por supuesto que algo tan incomprensible ni inesperado noquea a cualquiera, qué falta de seriedad de señor, qué poca ética humana, qué irresponsabilidad su actitud infantil de ponerse a jurar y perjurar que te ama para luego botarte a un cesto de basura como si fueras “un trapo viejo y usado” que ya no le sirve para nada.

    Pero éso es lo que yo quiero ver Dunia, si es cierto que ya no le sirves para nada, déjalo que se largue con la víctima que sigue, o con la que se le dé la gana, pero no quiero verle cara cuando regrese a buscarte diciéndote que siempre nó con ella sino contigo, vas a ver, éso vá a suceder, y espero amiga que te prepares para ése momento.

    ¿Dices que no sabes qué hacer? pues yo en tu lugar, me pondría a correr todas las mañanas, me pondría a hacer ejercicio, cuidar mi alimentación, mi persona, ponerme más linda que nunca, incluso cambiar mi loock, me arreglaría lo mejor que pudiera y estaría tranquila y segura esperando el día en que regrese para escupirle en su cara: ¡Ya nó gracias, yo a ti, ya no te necesito para nada y bye bye.” ¿te animarías a hacerlo amis?

    Buena suerte te desea vuestra amiga siempre,

    Doral.

  75. LORENYA QUERIDA:

    Al leer la letra de ésa hermosa canción “MALHERIDA”, me vino a la mente un escrito que hice en un momento de tontera emocional que dejó su marquita, jajajaja pero digna de ser compartida contigo y con todas nuestras amigas, por ser precisamente justo el tema del que trata éste ensayo de poema.

    http://shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=80785&sid=d8a79adbd1a02bb4243bf57dd93a2635

    Acá se los dejo amis, con todo el cariño de vuestra amiga siempre.

    Doral.

  76. MI QUERIDA AMIGA MILENIA:

    Leí detenidamente tu caso amiga querida, muy doloroso por cierto y como es obvio de entender reina; una niña tierna, dulce y soñadora como tú, en edad de merecer y que encima tenía su autoestima por los suelos y sin conocer el amor, es normal que la cercanía de un hombre (sin importar que fuera casado), te sedujera de tal modo que perdieras la cabeza por él sin tomar en cuenta las circunstancias que se te avecinaban de a montón y de golpe. Hasta ahí todo lo veo normal…

    Lo delicado del asunto es que tarde comprendiste el cinismo de ese burdo hombre adicto a las damas, que ni se respeta él, ni respeta a su esposa, ni a las damas con las que tiene y seguirá teniendo flirteos íntimos de noche y amistad de día como dices.

    No dudes que ese tipo de hombres están dispuestos a dejar su adicción Milenia querida, ni su vicio desmedido por probar emociones nuevas aunque con ellos, se hundan cada vez más en sus bajezas y su desgracia de llamarse: “hombres” que todavía no lo son y están muy lejos de serlo realmente.

    Y lo peor amiga, es que esos barbajanes sin cultura, sin corazón y sin sentimientos llegan hasta a sentirse dueños de vidas inocentes como la tuya que ya estabas por quedar enrredada en sus manos para siempre soportando patanería y media de su parte y encima de la otra amante en turno…¡Qué horror! y la pobre esposa…puf…¡¡bién gracias!!

    Pero lo más hermoso de todo ésto amiga querida, es que, a pesar del dolor que te está causando actualmente el haber sabido levantar tan a tiempo la frente al cielo, para rescatar tu dignidad, es que estás tratando de aprender a vivir si él, que te hayas decidido con garbo, valentía y coraje de mandarlo mucho a la fregada con todas sus cochinadas para otro lado, a tallarse en otro lugar, que ni tu cuerpo ni tu casa son un burdel para que te llame o llegue a la hora que a èl se le dé su regalada gana…¡¡BRAVOOO AMIGAAA!!, así se hace, y aunque te esté llevando la patada de dolor, sé que podrás salir adelante, sólo dale tiempo al tiempo Milenia, poco a poco irás dejando el pasado atrás y borrando todo lo feo y denigrante que ese tipo te hizo vivir.

    No te culpes corazona bella, tómalo como un tropiezo de enseñanza, el que estoy segura no volverás a caer, porque vales demasiado como mujer, para seguir en las manos de un puerco asqueroso que no sabe más que burlarse de las mujeres y encima reclamar derechos, puf… ni que valiera tanto la pena.

    Animo reina, las costumbres también son trascendibles cuando la dignidad es la que marca nuestros pasos en la vida, y los tuyos cielo, ahora los tuyos van directo a la verdadera integridad conservándote alejada de esa basura que ni como prospecto debes volver a considerar ya en tu vida. Bótalo sin piedad de tu vida, sin darle más explicaciones y rescata tu honor y tu vida para alguien que realmente te ame y te respete como tú te lo mereces.

    Buena suerte amiga de mi alma, no te olvides de que ya no estás sola, ahora nos tienes a nosotras tus amigas de TODAMUJERESBELLA.COM quienes siempre tendremos los brazos abiertos para ti.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  77. MI AMAZONAS QUERIDISIMA:

    Oyeeeeeeee amis tú si que no tienes lucha ¿eh? jajajajaja que me vuelvo a atacar de la risa contigo reina, que ya ni tapones ni pampers sirven ahora.. jajajajaja.

    Mira que yo acepto ser la dama en la ventana como una camelia ¿O una magnolia?, y bueno… también una señora en la casa, pero lo tercero no me gustó mucho… jajajajajaja… digo.. la palabrita que omitiste… pero que me la imaginé.. jajajjaja y tú tienes la culpa condenaotaaa jajajajajja… te quieroooooooooooooo amissssss…

    Tu amiga y hermana siempre,

    Doral.

  78. RESPETADA LUZ AMERICA QUERIDA:

    Encantada me he quedado de tan bellísimo escrito que nos ha enviado Luz América querida, woww que me quedó el ojo cuadrado y profundamente feliz y orgullosa de éste tipo de aportes tan nutrientes que nos dejan una gran enseñanza no tan fácil de olvidar.

    Luz América, usted como abogada aporta en su escrito, un verdadero caudal de elementos, que estoy segura que a más de alguna de nuestras amigas les servirá enormemente, sobre todo que por desconocimiento, no se atreven a dar el primer paso para organizar sus vidas y rescatar su dignidad, su moralidad y buen juicio, y por ende sus sentimientos y su felicidad autética.

    Muchas, muchísimas gracias amiga (permítame por favor llamarle así), por su valiosa participación para TODAMUJERESBELLA.COM, donde tiene a partir de hoy, su casita virtual, invitándola de todo corazón en nombre de SHOSHAN y mi humilde persona, a que se quede con nosotras, pues mujeres como usted, son las que se requieren en éste espacio, capaces y dispuestas con su preparación académica y la nobleza de su corazón, a ayudar desinteresadamente a nuestras semejantes.

    Profundamente agradecida, vuestra amiga siempre.

    Doral.

  79. MARIANA QUERIDA:

    Amiga querida, no hay nada más asertivo en este instante en que te leo amis, como lo que tú nos has compartido: No hay cosa más terrible que lastimar a las personas que te aman y confían en tí con los ojos cerrados”

    Excelente enseñanza y digna historia vivida que como tropiezo de ensseñanza es maravillosa, aunque haya dolido al principio, pero ¿qué nacimiento no genera dolor?, la misma semilla debe morir para que la planta nazca, el ocaso debe tragarse con dolor al sol, para poder traernos la luz de la luna, y la misma madre, debe parir a su hijo con dolor para traerlo al mundo.

    Gracias Mariana querida, muchísimas gracias por tus palabras llenas de sabiduría nutriente que son dulces al espíritu.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  80. MARY QUERIDA:

    Creo que tu exposición es muy completa Mary, el papel de la esposa es sagrado en todas las circunstancias de vida, y cuando una esposa sabe darse su lugar de DAMA, lo demás ya sale sobrando, pues al final los hechos hablan por sí solitos Mary, como en tu caso personal que tuviste que poner las cosas en su lugar muy dignamente para darle una lección de honor a tu esposo infiel que ya viste, se quedó solo al final.

    No entiendo cómo se pueden poner a pensar las amantes que ellas van a tener la prioridad en la vida de esos hombres dobles que andan de casa en casa dejando migajas de amor y que a la postre no les hace felices, y pierden la mayoría de las veces lo mejor por lo peor, pues también se ven casos en que las mismas amantes les ponen los cuernos a los hombres infieles, y cuando ellos se ven solos, regresan a su hogar como perritos con la cola entre las patas, buscando redención y esperando que los reciban con los brazos abiertos como si su obra fuera digna de compasión o aplausos, puf… qué ironía y qué estupidéz. Primero avientan la piedra y luego esconden la mano ¿cómo mantenerse impasivas ante tales atrocidades? por supuesto que nó; no se vale.

    Bravo Mary, actuaste de la mejor manera, con todo el honor y prudencia, dignidad y entereza que toda esposa debe saber rescatar cuando al marido infiel ya no le importa conservar los valores de su hogar.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  81. VIRGINIA QUERIDA:

    La misericordia no tiene límites amiga querida, tienes razón, y lo menos que puede hacer una mujer humillada, es pedir por el pecador que no sabe lo que hace, porque si lo supiera, su comportamiento fuera diferente, y si no podemos hacer milagros con ellos, por lo menos cambiar nuestra actitud ayuda poderosamente a reflexionar a otros, que se nos note que conocemos a Cristo, que su palabra vive en cada una de nuestras actitudes, pero cuando no se puede lograr nada para enmendarlos a ellos, pues dejarlos en las manos de Dios, para que sea EL, finalmente quien decida nuestras vidas.

    Gracias Virginia querida por tu valiosa participación.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  82. :arrow: SEÑORA MARY:

    Acabo de leer su comentario y la verdad fue el que mas me intereso, sabe porque, porque una vez fui amante y la verdad yo me meti con ese hombre casado por diversión, o creo que por nada yo tenia 15 años y con todo su mundo me cambio la forma de ver las cosas si se que era una niña y fue por eso que fue mas fácil que yo le creyera; bueno el nunca me ofrecio nada, ni me contaba nada de su mujer era como si no la tuviera. Estuve con el un año y luego quise terminar con el pero no se lo dije, solo empecé a tener cortejos y el hacia que yo termine con ellos, me perseguia tanto hasta que se resigno y nos dejamos pero a la semana me busco y me di cuenta que no podia sin el yo sentia que lo amaba y el decia que tambien me amaba y que tambien amaba a su mujer, yo para mi decia no se puede amar a dos personas y se que era asi, una vez me meti con otro chico y el me dijo que nunca me amo que yo solo era lo que tenia por ahi, y que NUNCA PERO NUNCA iba a dejar a su mujer por mi, yo la verdad no esperaba eso tenia 17 años y sinceramente no queria nada serio, su mujer me hizo escandalo como era de esperarse y el le ayudo me trataron entre los dos yo no lo podia creer lo que me estaba pasando no decia nada; en mi casa todo se deshizo mis hermanas me empezaron a tratar mal y mi madre y mis amigas ya se habian cansado de consolarme, esto paso en diciembre, y en febrero me volvio a buscar yo habia sufrido muchisimo por su causa y lo unico que queria era hacer que el me ame y hacerlo sentir lo que el me hizo en pocas palabras era como una “”venganza”” pero yo inconsientemente sabia que yo tambien me iba a hacer daño, pero estaba muy dolida, pasaron 11 meses casi un año, yo lo trataba bien no le decia nada de su familia (tenia una bb de 1 año) hacia planes a largo plazo y asi un monton de cosas que sabia lo iban a conquistar y se que fue asi, conoci a un chico que era parecido a el y me arregle pero antes termine de un saque la relacion con el tipo casado. Eso fue como una pesadilla no me dejaba de molestar me llamaba a cada rato, lo llamaba a el chico con el que estaba y asi un monton de cosas, me decidi y hable con el me dijo que ya se estaba divorciando que me amaba y asi un monton de cosas que ya me habia acostumbrado a escuchar sabiendo que era mentira o pensando al menos, el chico con el que estaba se canso de eso y terminamos yo no se si fue una tonta decision pero volvi con el hombre casado la verdad el es el amor de mi vida, el ya se esta divorciando (todavia no esta divorciado), ya puedo ir a su casa, ya puedo salir tranquila con el, es lo mas hermoso que me ha pasado, pero si usted tiene razon el algo al principio fue una diversion luego una necesidad ahora no se que es lo unico que se es que no soportaria una mentira mas, creo que moriria de la desilucion… usted estara pensando que paso con su mujer: ella es una buena persona pero era muy celosa y segun el su matrimonio se habia terminado hace mucho tiempo que la bbsita llego porque dormian en la misma cama, ella ya acepto que el esta conmigo, todos los dias la visita a la niña y estamos bien juntos por ahora, no espero ruptura pero uno nunca sabe lo que puede pasar, la verdad es que a mi corta edad ya espero de todo en esta vida se que cualquier cosa puede cambiar el dia de mañana por mas segura que pensemos que la tengamos…

    Danitza.

  83. Hola Doral,,,me encanta esta pagina y sobre todo los comentarios, la vivencia, eso vae mucho,,,,pues te contare lo mio,,,es dificil muy dificil,,,pero es el corazon quien manda,,,,soy casada mas de 20 anos,,,con dos hijos,,,nunca tuve ningun problema de ninguna indole,,,Hogar dulce Hogar,,,siempre fui reservada,,,mis cosas son mis cosas,,,,a los 16 anos me enamore,,,desde joven fui definida,,,,ese amor de locura ,ese amor de desesperacion eso es lo que sentia por ese hombre ,por cosas del destino nos dijimos adios,,,pero mas fue iniciativa de el,,,cada uno tomo su rumbo y yo el mio,,,,,me case pero sin esa locura de amor antes sentida, mi esposo es un buen hombre seria mala al juzgarlo ,,,,el esta enamorado de mi,,,pero por cosas del destino nos encontramos,,,,el solo separado la esposa lo abandono,,,nunca hubo amor alli tambien dos hijos,,,,casi lo mismo que yo con la diferencia que yo aun no me separo,,,vivimos muy lejos,,,solo hablamos y nos miramos por el chat,pero que manera de amarnos de querernos que amor Dios Mio,,,,los dos es una locura ese amor que nos teniamos de chiquillos cada dia es mas fuerte, el tiene 50 y yo 45 ,,,estamos convencidos en unirnos para siempre ,,,,es mas en nuestra juventud estuvimos 5 maravillosos anos de amor,,,en verdad fue la familia de el quien nos separa,,,ahora su familia me dice que me quiere,,,en finnnn,,,,ya hacemos planes para el futuro,,,,estoy convencida de la moral de la buena educacion de todo el respeto que hay que guardar pero diganme y el corazopn el sentimiento, acaso no cuenta eso ???? y si tengo que hablar de lo sexual pues el es mi otra mitad,,,,cosa que no sucede con el padre de mis hijos,,,,es asi,,,,el me pide que ya abandone al padre de mis hijos,,,,separacion divorcio todo,,,Que hago ??? no quiero danar a mi esposo,,,menos a mis hijos??? nunca deje de querer a ese hombre,,,y el tambien me ama ,,,nesecito una solucion a tan dificil problema,,,,gracias y QUE VIVA EL AMOR

  84. Hola, sólo deseo comentar lo que pasa por mi mente, por mi corazón y por mi vida en este momento, espero no ser entrometido, se que es un espacio de mujeres, así que con el debido respeto quisiera comentar algo,,, es muy cierto que la rutina, las obligaciones y responsabilidades hacen que la relación entre la pareja se vaya un poco en segundo termino, despues de un tiempo el velo del misterio cae completamente y es cuando se entra en la rutina y sabe uno exactamente que esperar por parte de la pareja inclusive llegamos a conocer tan bien todo que sabemos como iniciar una pelea y hay quienes dicen que las peleas son sanas por que si miras el lado positivo de la discusión en vez de sentir rencor por lo que tu pareja te dice, puedes tratar de cambiar para mejorar, el punto es que ninguno de los dos en una relación quieren ser los malos, ninguno de los dos en la relación quieren sentirse culpables por el fracaso de la relación,,, si fueramos más sinceros, si fueramos más valientes,,,,por que no hay nada de malo en dejar de amar a alguien, lo malo es no decirlo, lo malo es hacer sentir a la pareja que todo es su culpa, por que así como un día por algun detalle te enamoraste de tu pareja,,,,ahora por uno o varios detalles es valido dejar de amarla,,,,.Concluyendo si realmente fueramos sinceros y valientes y dijramos las cosas en el momento y aceptaramos la parte de culpa que nos corresponde ,sin hacer sentir a la pareja que la culpa toda es de ella,,,creo que no existiria la palabra amante en el sentido que en este articulo se le da,,,,en fin es sólo mi muy humilde punto de vista.
    Saludos

  85. Hola a todos:

    Siempre he visto los artículos de esta pagina y me han parecido muy interesantes, aún cuando es la primera vez que participo dando mi comentario, quiero aclarar por favor que mi intención no es juzgar a nadie, todo es desde mi experiencia y punto de vista personal, así que ahí va lo que yo pienso:
    Creo que toda mujer que se compromete con un hombre, ya sea a través del matrimonio o de una simple convivencia, inicia su relación con mucha ilusión, pero a medida que van pasando los días nos vamos dando cuentas que el caballero que duerme a nuestro lado no es mas ese “príncipe encantador” que nos deslumbro en la etapa del enamoramiento, y seamos objetivas por favor, que nosotras tampoco seguimos siendo esas “dulces noviecitas”, va saliendo el mal carácter de los dos, es que es necesario ir haciendo “ajustes” tanto de nuestro lado y del de ellos, si ninguno cede es lógico que nuestro hogar se convertirá en un campo de batalla,(tal vez con muertos y heridos, recuerden la pelicula “La guerra de los Roses) es así que van transcurriendo los días, los meses y hasta los años, y nos creemos que ya no estamos mas enamoradas de la persona que esta a nuestro lado, y sucede lo que muchas ya han comentado, se presenta “nuestro salvador” que viene a rescatarnos de las “garras” del “ogro “ que es nuestro esposo, y caemos “redonditas”(es una expresión) a sus pies, y nuevamente volvemos a sentir esas emociones que no sentíamos hace mucho tiempo y que tanta falta nos hacía, ¿pero en que termina todo?, “el nuevo príncipe encantador” no se decide a separarse de su esposa, por las razones que muchas ya dieron mas arriba, ¿y como termina una? “utilizada y maltratada” por eso me permito sugerir, si alguien esta atravesando un mal momento que lo piense con objetividad, con la razón, que en estos casos a veces no es válido hacerle caso al corazón, que lea buenos libros que los hay, solo para mencionar uno “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”(la que desee , con todo gusto se lo alcanzo), que busque ayuda profesional si es necesario, y que luche por salvar su matrimonio, es lo que yo he hecho, tengo 12 años de casada y mi relación recién se esta consolidando, gracias a que yo he tomado la determinación de sacarlo adelante, me preguntaran como: muy simple, dando lo que antes no había sido capaz de dar: AMOR, si señoras y señoritas ese es uno de los ingredientes básicos para fortalecer una relación, por favor pensemos, siempre reclamamos que con el paso del tiempo ellos pierden su romanticismo (que ya no nos dedican ni una cancioncita, que no nos traen una flor, etc.), pero también preguntémonos cuanto de romance hemos aportado nosotras, tal vez les parezca increíble, pero con una sola canción he conseguido mucho,(cuando quieran les doy el título y el cantante)que luego han venido otras; tal vez me digan es que a mi o a mi esposo no nos gustan esas cosas, podría ser, pero toda persona necesita sentirse amada, necesita de esos “detalles” eso nadie me lo puede negar, y si supieran lo falto de cariño que a veces ellos se sienten, entonces correrían a demostrarles todo su afecto, es un esfuerzo que bien vale la pena; por último a manera de conclusión: luego de 12 años de matrimonio civil voy a casarme por la iglesia, vestida de blanco, cosa que no habíamos decidido a hacer hasta ahora. Espero que de algo les sirva mi experiencia.
    Un abrazo y un beso para todas
    Cinderella

  86. Soy una mujer joven,(46años.)
    me case siendo muy jovencita(de 16 años)muy pronto tube ami primer retoño,siendo una familia humilde;mi esposo y yo trabajabamos muy duro,el en el taller de :?: yo en la casa en in pequeño restaurante,para resumir les dire que yo alos 23 ,el 33 ya eramos padres de 5 bellos cachorros,luchamos muy duro para darles anuestros hijitos lo necesario;aunque con trabajos lo estabamos logrando.No podria decir que tenia el matrimonio perfecto,pero,
    mi esposo un hombre muy trabajador y entregado a su hogar,exelente compañro,y gran amigo que sabia cuales eran las prioridades. Me trato siempre con repeto y con amor y por supuesto yo lo trataba igual, yo lo enseñe a dialogar cuando algo estaba mal, mas que todo aprendio a ser mi amigo. no me di cuenta cuando empezo a cambiar, me empezo a golpear a veces por los motibos mas tontos, como era el preguntarle que porque estaba tan serio. o pedirle que no regañara a los niños; siempre estaba serio o enojado si no conmigo, con los bebes acostumbrados como estabamos a hablar, a dialogar trate de hablar, pero el se nego al dialogo, ya no hablaba conmigo a no se por lo mas necesario, ya no habia beso mañanero, ni cuando regresaba del trabajo, ya no escuchabamos musica juntos,el ya no era mi amigo. ya para ese tiempo yo estaba embarazada de mi 4 niño, a lo mejor se preguntaran que porque muchos, pero el y yo queriamos tener 6 como eran en la familia de el y la mia,los dos veniamos de familias numerosas. el feliz evento se dio , las cosas cambiaron un poco para bien, no nos faltaba nada; ya teniamos nuestra casita que era nuestra, nuestros hijos y los dos seguiamos trabajando con mas fuerza para ellos.un dia, el dia de mi infortunio sucedio lo que menos me esperaba, el llego mas temprano del trabajo, a una hora que no lo esperaba me extraño verlo ahi tan temprano y le ofreci servirle de comer,me dijo que no que le arreglara sus cosas porque se marchaba de la casa, no se decirles como me senti,solo se que en aquel momento senti que mi mundo se derrumbaba.
    Bueno,en ese momento no supe que responderle,despues de unos minutos le dije que si estaba seguro de lo que me estaba diciendo,me contesto que la que no me daba cuenta era yo,que el se hiba porque ya no me amaba y que aunque el quisiera que todo fuera como antes que el ya no podria cambiar.
    No quria que se fuera, le hice recordatorio que el bebe solo tenia 4 meses, no le importaron los niños y yo mucho menos,me dijo , “no te va afaltar nada porque te voya quitar dos niños y a los que te queden les voy a pasar su manuntecion”. le trate de hacer conciensia de todo pero nada me funciono, en aquel momento el solo queria ser libre.despues de hablar o de tratar de hablar, de rogarlo, de suplicarle que no se fuera. el se fue, le saque su ropa y se fue, asi de sencillo. no podia entender el motibo de su partida,lo que es peor no podia entender la vida sin el.Me quede sumida en la tristeza y la deseperacion, en una profunda deprecion,al dia siguiente me fui muy temprano a donde el trabajaba deje encargados los nenes y me lleve mi niño de tan solo 4 meses, fui de nuevo a rogarlo , a suplicarle que volviera ala casa antes que los mas pequeños se dieran cuenta de lo que estaba pasando;me contesto muy despreciatibo que no llorara,que el sabia muy bien que “en lagrimas de mujer y en cojeras de perro no hay que creer”;le pregunte que si hice algo mal que me dijera que era. Yo fui creada ala antigua, nunca le fui infiel,nunca le dije ni tonto ami esposo, nunca le conteste a las cachetadas que me daba a pezar de ser una persona muy agresiba,estaba dedicada ami hogar,a mis hijos,a mi esposo, trataba de terminar mis tareas para cuando el regresaba de trabajar, me olvide de amigos, de hecho nunca tube muchos, me olvide de ir ala escuela, a pezar que el le prometio a mis padres que me apoyaria para terminar la escuela.y asi y todo se fue. Me parecia que no existia motibo para ese cambio,viviendo los padres de el tan serca (enfrente de nuestra casa) yo hablaba con mi suegra y ella me decia que le diera tiempo, que muy pronto el se daria cuenta de su error y volveria; asi se pasaron los primeros dias, semanas, meses y yo seguia sumida en la tristeza,en la deprecion ,l o buscaba,le rogaba,l e suplicaba y nada. valga decir que empezo a dar dinero, pero lo que daba era una limosna, no alcanzaba ni para la mitad de la semana, yo seguia trabajando en la casa pero mis ingresos bajaron considerablemente; los niños pedian y yo no tenia, mis padres me ayudaban pero de acuerdo a sus posibiladeades que no eran muchas por cierto.los pagos de la casa se estaban atrazando. Ante esta situacion busque trabajo fuera de la casa,afortunadamente encontre trabajo, la edad me ayudo a encontrar trabajo.Yo segui pensando en el motibo, seguia esperando que el refleccionara y regresara, segui buscandolo,rogandole , suplicandole y nada; yo mandaba alos niños a donde mi suegra , los mandaba a que lo buscaran,queria conmoverlo,queria convencerlo que su lugar estaba en nuestra casa. pasaron 4 meses de cuando el se fue, yo ya tenia 2 trabajando en el mismo lugar.Un dia por la mañana,antes del trabajo fui al instituto para ver si podia terminar mi bachillerato, queria encontrar la manera de seguir mis estudios. El camino ami trabajo era diferente al que llebaba y me tenia que cambiar de bus para llegar, me baje de ese para esperar el otro y AHI ESTABA EL,pero no estaba solo, estaba con una mujer muy abrazado,fue en ese momento que conprendi el motibo, no se que queria yo hacer, si queria gritar de dolor,o si queria matarlo sin embargo no hice nada, solo temblaba de pies a cabeza,sentia que no me podia sostener en pie y me subi al primer bus que vino, no fui a trabajar ,. Hable con mi suegra, le dije llorando lo que me habia pasado, ella se quedo callada, no me dijo nada ni siquiera me consolo.Mi madre llego al dia siguiente para cuidarme los nenes, yo me estaba arreglando para irme al trabajo, sali al patio y la vi en el patio de la casa de mis suegros, platicando muy animada con una de mis cuñadas, me entre y por una esquina de la ventana se la señale ami mama,mi madre me dijo que ella la conocia,que ella era la hija de doña “fulana” pero que era casada, que tenia, ironicamente,4 hijos, que su esposo estaba en el hospital a consecuencia de un accidente, sin querer creerlo me arme de valor y le pregunte ami suegra, me dijo que si,que ella andaba con mi esposo, pero que no me preocupara porque esa mujer no valia la pena,porque no respetaba que su esposo estubiera en el hospital. Yo creo que no supe que hacer, solo sabia llorar y lamentarme, esperar que algun suceso cambiara el rumbo de las cosas, soñaba con su regreso, soñaba con que todo seria igual que antes;no fue asi esa mujer alos 9 meses tubo una hija de el. En una oportunidad el me dijo que le diera a dos de mis hijos, por supuesto le dije que no.me dijo pues si no por las buenas pues por las malas,le dije que lo hiciera , que probara pero que si el me ganaba a dos de mis hijos, con una mano se los daba, pero que con la otra lo mataba;el ponia de pretexto que yo estaba estudiando y trabajando y que no le dedicaba tiempo a mis hijos.
    Asi se dieron algunas discuciones, yo lo veia con la mujer por la que se fue, nunca le hice problema en la calle ni en la casa,no le heche en cara que por lo que se fue de la casa no valia la pena, a ella la sacaron de ahi , de la casa de mis suegros, casa en la que yo nunca entre de nuevo,no lo crei prudente habiendo ellos recibido a esa mujer,tenia , o asi lo pense en ese momento, que tedia, que devia mantener mi dignidad.Ella se fue, le quitaron ala niña que tubo de el.
    habia pasado aproximadamente un año desde la separacion. Un dia encontre ami compadre(eramos padrinos de un bebe de 4años)me disculpe con el porque no habia ido a ver a mi ahijado y le dije que le dijera a mi comadre que en cuanto me tranquilizara un poco iria a verlo. Usted es tan inocente comadre o se hace??eso me dijo el compadre,le pregunte que porque me decia eso, usted no sabe que me hizo ella,me pregunto le dije no, y me empezo a contar, mi esposa se fue con su esposo, otra imprecion que me dejo muda, no supe que decir, solo supe llorar, solo supe que el hombre aquel que yo conoci no existia mas. lo fui a buscar a su casa, a esa casa donde hacia un poco mas de un año yo no entraba mas, lo enfrente y le pregunte, se quedo callado, en eso salio mi ahijado. En ese momento comprendi que todo lo que habia llorado y todo lo que aun lloraba no valia la pena. Pense en enfrentar ami comadre, pero comprendi que ni siquiera eso valia la pena,me costo dejar de llorar, volvi de nuevo a reir , me dedique en cuerpo y alma amis hijos que son lo mas importante del mundo para mi. Asi se paso el tiempo,me recibi,me dedique a trabajar, fui a fiestas, aprendi a ser yo de nuevo, el ver amis hijitos crecer me servia de estimulo para seguir adelante. un dia de tantos,el desaparecio sin decir palabra , sin despedirse de sus hijos se fue alos U.S.A. con la comadre de eso ya hace 17 años,nunca me divorcie, hasta que la ley nos divorcio,no me volvi a casar , ni siquiera me acompañe de nuevo.Mis hijos?? los mantube, les di lo que necesitaron,trabajando muy , pero muy duro, nunca les hizo falta nada, al menos de lo mas necesario, tengo hijos maravillosos, profecionales, soy la feiz y orgullosa abuela joven de 6 bellos nietos. Tengo 5 hijos que son mi orgullo,muy educados, con valores familiares muy bien fundados; YO? por lo general soy muy feliz, vivo con uno de mis hijos, profecional muy buen
    esposo y buen padre de dos hermosos bebes. No tengo pareja, pero sigo trabajando, ya no tanto como antes ya mis hijos no me dejen que trabaje tanto, me gusta ir a bailar , tener amigos, amigas y trato de hacer el bien si puedo, solo que soy muy enojona y agresiba, pero creo que asi me hicieron.
    A mi esposo, a mi amigo, aquel del que me enamore hace ya tanto tiempo, lo ultimo que supimos hace algunos años, esque se caso con su comadre, su ahijado le dice papa y los dos hijos que tubo con ella se le murieron, se me olvidaba un detalle muy importante, entre la señora con la que tubo una hija y la comadre, el quiso regresar, llego llorando a pedirme , dizque perdon ; le conteste que no llorara porque “en la lagrimas de hombre y cojeras de perros cuesta creer”, no supe perdonar hasta hoy no se si hice bien o mal, en revestirme de orgullo y no recuperar a mi esposo, pero sobre todo al padre de mis hijos; ya les pedi perdon a ellos por haber despreciado asu padre y no perdonar. espero no haverlos cansado.

    gracias por leerme.

  87. Querida Doral: Despues de leer tantos artículos te cuento: tengo 32 años de felíz matri, pero en un santiamen los hallé comeindo , y oh¡ sorpresa que sufrimiento, pensar que era el único hombre en la tierra con todas las cualidades de hombre, pero agggggg uno más del montón . luego de pedir perdón , casi no creía lo q me pasaba, en fí tanto llanto y tano pensar que estuve “tranquila” ella mujer casada con4 hijos grandes y esposo, del cual las hijas sabían de las andanzas de su madre, me parece que el marido también ya que trabaja en el mismo lugar que el mío, más aún le dío trabajo al yerno de ella, también en le mismo lugar, y bueno se pasó todo el tiempo con regalitos y se le veía arrepentido , era un gatito que me hacía de todo, pero oh noooo otra vez la vida me dió otra leccion a pesar que parecía todo en buena honda, noooo solo me mintió y ahora se he ido a trabajar lejos a 13 horas de distancia, donde los encuentros con la famosa no se dan porque sé que ella esta en su lugar con hijos y marido y bueno tu sabes, si lo hizo tantas veces cuantas más lo va hacer hablé con la mujer y dijo equivocarse dime DOral que hago más aún cuando me ha dicho que n unca me va dejar y vamos a vivir hasta la muerte, tengo 4 hijos también grande profesionales, y que espero , busqué a un enamorado anterior, está casado, conversé y me aconsejó que errar es humano más bien que solucione ya que somos sere racionales, pero me gustó salir cn él sin embargo me dijo que respetaba muchoa su esposa y familia, creo que sí hay un hombre bueno, y responsable, no sé que se me viene solo he aprendido que no debemos tener una careta para vivir bien . espero tu consejo y que bien que estas lecturas me han servido para tener calma y sosiego , ayúdame y espero tu pronta respuesta. un beso cuidate.

  88. Hola doral. te cuento tengo 4 hijos soy casada, pero conocí a un sr. que por azar del detsino trabaja por el mismo sitio donde vivo, me conoció cuando estuve con dolor de saber que mi esposo me fué infiel, después de salir o vivir un loco amor, su esposa nos encuentra, es donde me entero que era casado más él me mintió diciendome que era separado. conversé con su esposa y me enteré toda su vida de matrimonio, que era algo bonito y me sentí muy mal han pasado 3 años no lo veo y sigo con mi esposo viviendo en la misma casa con mis hijos, pero la sra. me envía unos mails. a travez de mi hija donde me insulta y me dá de alma, pero que hago, no sé me siento muy remal. que opinas de este hombre que me engañó con todas sus mentiras, haciendose ser la persona que me duraría para toda mi vida, ahora no lo veo ni me llama, que me aconsejas estimada doral. estoy avergonzada de lo que he hecho, crees que vale la pena esperar una llamada o como hago con la esposa de ál para que deje de mandar notas bien feas, porque no sabía que él era casado. crees que él regresará para verme y crees que llegará el día que me diga que separó de su mujer? aconsejame doral .hasta pronto.

  89. Querida DORAL,es un gusto saludarte nuevamente,ya hace ratito que no nos “vemos”desde el otro tema(porque mentimos por internet) tan interezante como todos los que escribes.Hay tanto que comentar en este tema,que no se sabe ni por donde empezar;y esque amiga,este topico toca directamente mi vida,fui victima de una infidelidad,o sigo siendolo??les contare mi historia,aunque un poquito larga,me gustaria escuchar opiniones.Hay muchas mujeres que se sienten orgullozas,empezaron como amantes de un hombre casado;se sienten orgullozas porque piensan que al final triunfaron y pasaron a ser la esposa,pero bueno mejor paso a otro comenterio donde les contare todo o casi todo,no sin antes dejarte un caluroso abrazo de esta tu admiradora.

  90. genesis2440@hotmail.com

    Espero que te guste y te sea provechoso….

  91. Excelente reflexión DORAL, estoy soltera pero en el lado opuesto de la moneda: amante (o amigos cariñosos con un hombre no casado pero tiene mujer e hijo), no estoy enamorada, creo que es para no sentirme sola.
    Y la verdad que no conozco hombre fiel, y si alguna vez vuelvo a amar y llego a casarme procuraré aplicar tus consejos para que mi hombre no se canse de mi ni yo de él.

  92. QUERIDA CRISS:

    Tu historia amiga querida es un poco complicada en el sentido de que ustedes, tu amor de juventud y tú, establecieron un mundo equivocado cada quien por su lado, él te abandonó a ti, ahora él paga con la misma moneda, lo abandonan a él y vuelve a querer continuar con lo tuyo, tú ya estas casada con hijos y dices tu hogar es un hogar feliz.

    Pero queda el gusanito del ayer, el amor de mocedad, los primeros fuegos sagrados de inocente entrega que a través del tiempo se quedò dormida como mujer profundamente enamorada del amor, siempre idealizado nunca cuajado. Hoy se presenta la oportunidad de realizarlo, pero tú estás así como que entre la espada y la pared porque dices que no quieres lastimar a tu esposo ni a tus hijos.

    Yo te pregunto amiga querida ¿no lo estás lastimando más ocultándole lo que realmente te pasa?, bueno…te la haré más fácil, si no quieres comentarle que regresó a tu vida tu amor de juventud, tu alma gemela, pues no se lo digas, pero de todos modos él se enterará tarde o temprano y ahí sí que la que vá a quedar muy mal parada eres tú, porque si tu esposo te ama, te lo ha demostrado hasta la saciedad, y nunca te ha dado motivos para discordias ni altercados en tu matrimonio, ahora con justa razón reaccionará lastimado de que asì nomás por que si, le avientes el rollo de que quieres divorciarte sin un motivo convincente para él.

    La cosas son difíciles porque tú las haces difíciles amiga, ¿pero si las haces fácil?

    Yo sugiero sinceramente que no ocultes nada, y que si vas a hacer las cosas, mejor las hagas bién bajo el precio que sea, no por callarte algo tan delicado, le vayas a hacer más daño a tu esposo del que ya de por sí le has hecho casándote con él sin amarlo, es mi humilde opiniòn.

    Respecto a tus hijos, pues caray…obviamente reaccionarán a favor de su padre del que nada tienen que sentir y por lógica también tendràs que decirles la verdad, de otra forma no solo tendrás un problema que resolver sino dos.

    Es muy fàcil para tu novio del ayer, regresar a tu vida a buscarte ahora que lo abandonaron, ¿pero no piensa cuànto sufriste tú, cuando él te abandonó a tì? dices que fuè él el que decidiò terminar, ¿por què ahora tú has de botar al cesto de basura tu hogar, tu familia, tu esposo, tu mundo que construiste con mucho sacrificio, sólo porque sigues aferrada a los recuerdos de tu amor de juventud?. No sé amiga, aquì no veo muy claro las cosas a tu favor.

    Pero igual, la decisiòn es tuya, sé que serà muy difìcil que lo entiendas porque estás clavada, y decidida a continuar siguiéndole el juego al hombre que te mueve todo el tapete, ojalá que no se te voltee toda tu familia en contra y te quedes sin hogar, sin esposo, sin hijos, sin respeto y sin nada, sólo por realizar un sueño de niña, que quedó insatisfecho en su momento.

    Yo en tu lugar amiga de mi alma, la pensaría dos veces y con muuuuchaaa calma. No sé tú.

    Mil gracias de todo corazón por la confianza otorgada en TODAMUJERESBELLA.COM donde tienes tu casita virtual, y serás bien recibido cuantas veces consideres prudente escribirnos.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  93. BUENAS TARDES JUAN CARLOS:

    He leído detenidamente su opinión Juan Carlos y muy obvio que su participación trae un mensaje para todas nosotras, lo cual agradezco de todo corazón.

    Dice usted: “Aceptar con sinceridad” como factor principal de aprendizaje dentro de lo bueno o malo en una relación de pareja… Y considero acertado el punto, sin embargo ¿A quién le gusta aceptar que se equivocó y realmente sentir el deseo de reparación, humillación y escarmiento en una pelea de hogar?…Uf, tremendo por cierto resulta ya de por sí, aceptar que nos equivocamos, mucho más tener que hacer pùblico el concepto.

    Pero hay quienes sí se atreven, si se avientan, sí lo enfrentan con garbo y delicadeza aún sabiendo que van a quedar prácticamente en las manos del otro, y si el ofendido no está preparado para aceptar por su parte la humillación sincera de su pareja, pues obviamente la aprovechará para sentirse superior y adoptar el mando y la supremación de la situación, y éso es precisamente el miedo, el temor de muchos cónyuges para atreverse a aceptar sus errores y pedir disculpas a su pareja. Ese miedo se convierte en pánico, sólo de pensar que nos van a utilizar, que nos van a manipular, que van a hacer trizas nuestros sentimientos porque ya demostramos humildad al declararnos culpables.

    Y Glorioso sería que ambos fueran capaces de llegar a tal humillación para llegar a ser exaltados ambos, ante Dios en su matrimonio y así porder salvarlo. Sería lo ideal, ¿pero quién se atreve a hacerlo hoy en día?. (salvo algunas excepciones).

    Muchas gracias Juan Carlos, muy reflexivo y nutriente comentario en verdad.

    Agradecida de corazón.

    Doral.

  94. BUENAS TARDES AMIGA CINDERELLA:

    Muy interesante tu historia amiga CINDERELLA, toda una odisea pero al fín te nos casas vestida de blanco reina, y…¡vaya que te lo mereces!, pues no es fácil agarrar al toro por los cuernos y decir: ¡¡Voy a salvar mi matrimonio a capa y espada!!… Bendito sea Dios que lo has logrado y que tu señor esposo ha colaborado también, porque no debemos dejar de reconocer que el hombre también puso de su parte, de otra manera, todo tu esfuerzo hubiera sido estéril ¿verdad?

    Por lo tanto, no me restas más que felicitar a ambos por su decisiòn de amarse y complementarse ante las leyes divinas y que ojalá sea para siempre, en un marco de sano entendimiento, tolerancia, fidelidad, amor y respeto.

    Mil gracias por escribirnos, mi corazona de luz, ésta es tu casita virtual, puedes visitarnos todas las veces que quieras.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  95. BUENAS TARDES AMIGA FIERITALEAL:

    En primer lugar amiga querida, tranquilizarte, pues nadie tiene la capacidad de tomar grandes decisiones acertadas cuando la sangre hierve a 100º en sus venas.

    Obvio es que tu situación no es para menos y que te encuentres en ese estado tan lamentable de frustración, impotencia y desesperación, pero corazona, entiende que a nada bueno te llevan esos arranques poco inteligentes para rescatar tu integridad de DAMA Y SEÑORA DE TU HOGAR.

    Mira amiga, no veo que tengas ninguna necesidad de andarte rebajando con una y otra mujer (amantes de tu esposo) y tener que ir a “preguntarles nada”, el problema no es con ellas mi vida, el problema es directo con tu esposo, si él te miente, te engaña, te pone cuernos con una o con otro, sea soltera o casada, viuda o divorciada, siempre lo hará reina, porque ése es su vicio, su adicción y su hobbie principal, es una especie de obsesión enfermiza de algunos hombres, ser conquistadores para sentirse machos, y si no tienen una o dos aventurillas baratas no viven a gusto.

    ¿Pero qué papel representas tú en su vida? …¡¡Eres la esposa legítima!!, y éso no vá a cambiarlo nada ni nadie a menos que tú te decidas a cortar por lo sano éste infierno de farza en el que èl te tiene viviendo porque tú se lo permites cielo.

    Me preguntas qué hacer, y te diré que lo mejor en tu caso personal es hablar con resolución, seria y definiva y ponerle una meta a seguir ambos, fija para ello un tiempo prudente, digamos 3 ó 6 meses, si ves que su comportamiento sigue igual, pues con todo el dolor de tu corazón, vé a donde un buen abogado y solicita de manera formal tu divorcio, ¿para qué perder tu tiempo con alguien que siempre está reciclando su vida en falsedades y mentiras?.

    Tus hijos son profesionales dices, y con justa razón lo entenderán y te apoyarán porque tú lo vales y lo mereces reina, es ahora o nunca y tienes que hacerlo, o tu vida se convertirá en un ideal muy pobre que defender, es mi humilde opinión.

    Mucha suerte te deseo de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  96. HOLITA AMIGA BETZABETH:

    Amiga de mi alma, no entiendo cómo puedes ser tan ingenua como para pensar que un hombre oportunista que se burló de tu inocencia y tu buena fe, va a dejar a su esposa, desintegrar su hogar y abandonar a sus hijos por irse a tu lado sabiendo que tú también estás legalmente casada y con tus hijos ya grandes.

    Es obvio reina que ahí la que fallaste fuiste primero tú, al arrojarte en brazos de un perfecto desconocido, creyéndole todo lo que èl te dijo para atrapar a su presa, y si su presa tenía problemas en su hogar pues más fácil y con más razòn para èl, las cartas se las pusiste a su favor.

    Dices que rectificaste tu error, que dejaste esa relación y que te sientes muy mal, mi’ja no es malo sentirse mal, sino todo lo contrario, bendito sea Dios que que tu conciencia te acosa sin piedad, éso indica que hay misericordia por parte de Dios porque desea que te salves de ese malnacido rufián que te engañó cobardemente y que todavía encima tienes que seguir soportando las sucios mails de su mujer que seguramente piensa que aún andas con su marido.

    Sugiero que pongas las cosas en su lugar de manera clara y sin irse por las ramas. La señora esa no ha sido nada digna en escudarse en unos mensajes por internet para vomitar sus indigestiones, y yo te pido que tú seas más inteligente y bloquees esas porquerías que tanto te lastiman. Tendrás que cancelar esas cuentas de correo electrònico tuya o de tu hija para evitar que sigan contaminándote, y si ella insistiera en abordarte por otros medios, como es el teléfono o la calle, entonces tendrás que tomar medidas más drásticas reina, que para éso hay leyes que se hicieron para cumplirse.

    Tu ahora estás pagando con dolor tu error, no hay ya más nada por ahora què hacer, pero debes entender que no es justo ni grato para tí, estar culpándote ni lascerándote toda la vida por un error comentido. Ya escarmentaste con tu verguenza, ya pagaste con dolor, por lo tanto ya nada tienes en tu DEBE, sino incrementar con honradez y dignidad tu HABER, y dejar que los muertos entierren a sus muertos antes de que se apesten, y todos en santa paz.

    Buena suerte te desea vuestra amiga siempre,

    Doral.

  97. BUENAS TARDES AMIGA DESCONFIADA:

    Amiga de mi alma, leí detenidamente tu triste e injusta historia, y de principio a fín me mantuviste alerta la atención al pensar, cuántas mujeres en el mundo han tenido que pasar por éstas atrocidades tan bién disfrazadas por parte de sus esposos y hasta con la complicidad de sus propios padres.

    Cuántas lágrimas derramadas al vacío, sin ninguna esperanza, aliento, consuelo, fe ni nada…Es como quedar a la deriva de las circunstancias, suspendidas entre el cielo y el infierno sin nada a nuestro alrrededor de dónde sujetarnos…¡¡Qué horror!!…. y qué terrible cuando las fuerzas se agotan y ya no hay más nada a qué apelar, ni nada qué esperar ni en nadie en quien confiar…es realmente muy doloroso, y la impotencia aflora con toda saña inaudita, haciendo trizas la razón atormentada cuando ya incapaz de reaccionar con amor, el corazón muere en mil pedazos.

    Y a tí te arrancaron el corazón de un solo tajo amiga querida, ahora entiendo el significado de tu nick “DESCONFIADA”, yo muchas veces me pregunté por qué desconfiar, ante quién desconfía tanto esta mujer para tomar este sobre-nombre, y sabía que atras de ese sobre nombre, había una historia dolorosa que contar, ahora nos la has compartido y quiero decirte amis, que ahora también te admiro más, te valoro más como ser humano, como mujer y como amiga.

    La vida dá muchos vueltas corazona, y tarde o temprano, todo se paga. No te sientas mal por haber sido como fuiste ni por cómo reaccionaste, cualquier mujer hubiera hecho lo mismo que tú, cualquier mujer hubiera reaccionado como una verdadera fiera hiera, y sin embargo tú tuviste recato, prudencia, y fuiste honesta, digna y muy mujer al mandar a ese hombre al lugar que le corresponde…¡Bravo por tí!, eres un mujer muy joven todavía y no estoy tan segura de que termines tu vida sola amis, Dios te compensará al mil, por todos tus sufrimientos.

    TQM.

    Vuestra amiga y hermana siempre.

    Doral.

  98. GENESIS 2440:

    Saludos y gracias por tu mensajito, que espero ya haya llegado a corazón de su dueño(a)… no lo explicas, pero ahí está…

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  99. PARA OLGA MAMA HUARCUSI:

    Saludos Olguita, vuestro mensaje al aire, con el ánimo de que llegue o haya llegado ya al corazón de su dueño.

    Gracias amiga.

    Doral.

  100. BUENAS TARDES JAPONSHITA:

    Por lo visto amiga querida, no eres la única en la lista de mujeres de ese hombre adicto a la soltería y a las aventuras fáciles, perdona que te lo diga así; pero también te pregunto corazona ¿qué haces al lado de un hombre al que no amas y que encima sabes que tiene una mujer y un hijo?

    ¿Por no sentirte sola dices?, ay cielo, estás más sola que un perro aún teniendo ese amante que dices lo es todo para ti…creo que estuvieras mejor sola, al menos tendrías la oportunidad de seleccionar algo mejor, algo que valiera más la pena.

    Corazona de mi alma, no pierdas tu valioso tiempo en algo que no te dejará nada bueno y tú lo sabes, porfa piensa más en tu vida y en ti misma que como mujer, aún tienes muchas cosas que dar, y mil veces más cosas qué recibir, pero de manera legal, sin que al final de todo, te sigas sintiendo la más sola de todas las mujeres del mundo.

    Muchas gracias por tu confianza reina, el que nos hayas escrito tiene una valor incalculable para mi humilde persona que te desea la mejor de todas las suertes.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  101. hola Doral,gracias por tu respuesta y gracias por el conceto que te has formado de mi persona.Gracias tambien por este espacio,por los temas tan interezantes;por la oportundad que nos das a las que aca participamos para enfocar nuestras experiencias en la vida,pues aunque yo en lo personal,soy un poco medio”habladora”estoy segura que para muchas foristas es dificil hablar de sus “cosas”por temos a ser criticadas,y es en este espacio donde se encuantra la oportunidad para expresar con letras ,lo que la boca muchas veces se niega a decir.Gracias de nuevo amiga y ten la seguridad que veras por ahi mi “nick” en los temas que tan amablemente ,son puestos ,gracias de nuebo y hasta luego.

  102. HOLA…
    He leido varios de los comentarios y tiene mucha razon yo estioy en una situacion en lacual no he superado aun (soy esposa) como paea exponerla pues aun me duelen muchas cosas y me siento muy sola espero y algun dia poder relatar mi caso.. :cry: ..me gusta mucho este espacio..lo seguire leyendo..

    saludos a todos y a ti DORAL.. gracias por escuchar todo…

    soledad

  103. Hola chikas!! es la primera vez que posteo algo, siempre entro a leer los temas de los que hablan pero en esta ocasion me identifique mucho con este tema en especial..

    Soy una chava de 21 años, sin experiencia alguna en chavos, nunca eh tenido un novio, hace como 7 meses comence a llevarme con una persona mucho mayor que yo(por lo gral. mis amistades son personas de mas edad que la mia, muchos y muchas ya casados) pues este es el caso de el, al principio todo iba bien, platicabamos muy bien, sin darme cuenta empezamos a llevarnos distinto, empezo a mirarme de una manera distinta, decirme que me queria.. yo solo me reia y pss lo tomaba a broma, empezo a decirme “Amor” yo le decia que no me dijera asi porque la gente podia escuchar y pss iban a pensar algo que no era, pero el nunca me hizo caso, deje de decirle que no me dijera asi, total solo estaba jugando, no deje de hablarle, ya q aunque quisiera lo miraba todos los dias y pss no deseaba llevarme mal, como dije antes empece a tomarlo como juego, pero pss hasta hace unos dias me di cuenta “que cai en ese juego que yo misma continue” El siempre me dice que quisiera abrazarme y besarme y yo solo me rio y le digo que no, pero hace unas semanas se dio la ocasion que estuvieramos solos, el se sento a un lado de mi, me abrazo, yo no se lo impedi, quiso darme un beso pero no se lo permiti( en realidad lo deseaba pero como nunca eh besado pss me daba pena jeje) el se molesto y me dijo que yo estaba jugando con el, yo le dije que no! pero si eso pensaba pss que no me iba a poner alegar con el, bueno total que discutimos y me dijo que ya no me iba a decir nada, que no me iba a seguir rogando, yo no discuti le dije que si estaba seguro de esa desicion pss adelante el sabia lo que hacia (porque apesar de estar con el, en ningun momento eh aceptado que siento algo, siempre me lo pregunta pero cambio de tema o le contesto con otra cosa, pero nunca lo acepto) Bueno total, que ese dia me baje y me fui sola, el ya no me llevo a mi casa porque se molesto, esa noche me senti mal porque pense que ya no me iba a seguir hablando como me lo dijo, cual fue mi sorpresa que al dia siguiente me habla como si nada hubiera pasado jaja, le dije que si que habia pasado, porque un dia me dice una cosa y otro otra, me dijo que se habia molestado y pss que no penso las cosas solo actuo de impulso, que no me iba a presionar y que lo disculpara q el me queria y queria estar conmigo..
    Bueno no quiero hacer la historia muy larga, antier por fin consiguio lo que queria, acepte ese beso que tanto me pidio, me hubiera gustado poder quedarme mas tiempo con el, pero no lo hice, lo deseo, lo quiero, pero mi conciencia no me lo permite, me invito a salir, le dije que si, hoy es el dia y aun no se si debo, tengo miedo, no al estar con el, si no al quererlo mas y llegar a un punto en el que no pueda dejarlo, creo que estoy a tiempo, pero una parte de mi no desea apartarse de el.. No se que hacer!! :cry:

  104. Doral querida. dificil mirar de ambos lados sin dejar de ser parcial. Las esposas somos legitimamentes ante los ojos de Dios y de los hombres las señoras dueñas de la vida que mantenemos con nuestras parejas, y por a o b motivo o lo que duele mas, sin alguno, se aparece una fulana que solo quiere aprovecharse de su situaciòn acomodada de esposo para beneficio parsonal que pena!! no vale nada. Pero tambien pienso que aquellas que cayeron no pr falta de principios ni conveniencia sino por razoñes que el corazon no entiende, y que aman realmente, sufren muchisimo. No hay justificaciòn, y ojo, yo pase por un dolor inmenso de descubrir una infidelidad de mi esposo y me marcò por completo, me dejo sin esperanzas, desilusionada, desconfiada, han pasado ya casi tres años, y aun ando viendo fantasma….es duro, pero para quien se echa tal peso, nunca olviden que el mundo es redondo y el circulo al dar vueltas llega donde te inciaste, y lo que hoy haces y lastimas, mañana lo sufriras y lloraras, por ello aplica la ley de oro en la vida, no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti. Lianamaria

  105. Hola a tod@s, es la primera vez que leo estos comentarios y que entro en mas profundidad en esta preciosa página y cuando ví el título una lágrima salió de mis ojos… En este caso yo soy “la otra”, esa mala mujer que algunos llaman quita-hogares, pero siempre he pensado que en un matrimonio donde hay amor por mas que alguien quiera meterse enmedio nunca lo conseguiría. Yo conocí a mi amor verdadero por internet, me enamoró su voz y su confianza en mi, nunca había tenido nadie con quien pudiera hablar de todo como con él, de cualquier tema… esto fue hace 7 años. Es verdad lo que contáis, pues hizo un recorrido por España para conocer a los demás de la sala y donde primero fue, pues fue a mi casa… todavía recuerdo lo primero que ví de él: sus manos, grandes y fuertes y después su voz y al fin todo él. Yo estaba sentada en una silla y me quedé petrificada… ERA ÉL!! No sabía como reaccionar y él me dijo unas cuantas tonterias y me levantó de la silla y nos dimos un abrazo, simplemente porque aunque yo le amara no sabía lo que él pensaba. Él está casado y con un chico, pero aún así, dejé mis convicciones y vi que él también sentía algo por mi. Fueron meses de la felicidad mas absoluta que alguien pueda conocer. Por fin me sentía amada, querida, importante para alguien, él hacía que me sintiera única y especial. En cuanto teníamos un finde nos veíamos, una vez me llamó por teléfono y me dijo que estaba comiendo con un buen amigo suyo y me preguntó que qué hacía… yo le respondí que mi madre se había ido a casa de mi hermano con su nieto y que esperaba tranquilamente a que llegara la hora de ir a dar mis clases… a las 2 horas o menos llaman a la puerta y abro… Dios!! era él!! había recorrido el trayecto entre su casa y la mia en nada de tiempo, él tenía una vieja furgoneta que acabó de romper por pisarle demasiado al acelerador. Yo casi me caigo al suelo al verlo, me puse a llorar y él abrazándome me dió un suave beso y me dijo ¿tan malo es que haya venido a verte si lloras?… Todo lo contrario, fue una de las cosas mas bonitas que hizo por mi, nadie había recorrido mas de 300 km simplemente para verme. Esa noche se quedó en su furgoneta y estuvimos juntos el día siguiente hasta que me tocó volver a dar clases y se fue.. Él, como no, me decía que en su matrimonio todo iba mal (me consta que es así) y yo misma me hice ilusiones. Una vez en la ermita de mi pueblo y en la que se casó mi hermano y siempre pensé que yo también, entramos los dos y se lo comenté, que me encantaría casarme ahí, porque es mi virgencita y me responde: bueno, yo podría casarme por la iglesia, pues estoy casado por el juzgado… bajé la cabeza y sonreí, en mi pecho todo era regozijo.. (me habría dicho de forma discreta que quería casarse conmigo alli??). Yo mientras tenía un novio, una persona maravillosa, pero a la que no amaba ni amo, le quiero muchisimo, pero no es amor. Aquellas Navidades me llamó muchísimo por teléfono llorando, enfermo porque siempre en Navidades le da un catarro muy fuerte, no falla, además hay otra cosa que no sabéis: tiene una cardiopatía y hace algo mas de un mes le hicieron el transplante, asi que sabía donde me quería meter, y sabía que no sería facil. Me llamaba llorando diciéndome que necesitaba verme, que necesitaba oir mi voz, y yo llorando me sentía impotente… Yo le conocí el 29 de julio y el 23 de agosto conocí a su familia.. Sí, pensaréis que vaya cara y mucho mas, pero ocurrió lo que nunca hubiera querido que ocurriera: su mujer e hijo son las personas mas maravillosas que conozco, su hijo se desvive por mi (aunque pienso que algo sabe) y su mujer es increible.. nunca me sentí peor, porque siempre me llamaban para que me fuera con ellos unos días y lo hacía. Antes de todo esto, en enero, me dijo que iba a dejar a su mujer, porque lo que hacían era convivir en una casa, ni siquiera compartían cama (y de ello dí fe, porque en vez de que yo me acostara en la cama pequeña y ellos dos juntos en la grande, era yo la que compartía cama con su esposa.. que malos ratos pasé!!) En noviembre me dijo algo de lo que me arrepentiré toda la vida de no haber aceptado, me dijo que nos fueramos los dos juntos, sin rumbo, pero juntos… y yo no pude dejar a mi madre ni a mi “novio” sin una explicación, de eso me moriré arrepintiéndome toda la vida, porque a partir de ahi, de febrero la cosa cambió, nos veíamos siempre los fines de semana, me escribía mensajes en el movil preciosos que hacían que fuese mas feliz que nadie sobre la tierra.. pero un día me armé de valor y le pregunté qué pasaba, porque me había dicho que esperaría hasta que su hijo terminada el curso que estaba para no “desconcentrarle”, pero pasó el curso.. y preguntándole me dijo que a quien amaba era a mi, pero que cuando llegaba a su casa sentía seguridad… me derrumbé y bajé la cabeza… yo lo había dejado TODO (mi novio en enero, mis clases que era lo que mas me gustaba hacer, mi familia… TODO) y me fui lejos de donde vivía), pero a él no pareció afectarle en nada, asi que aunque ahora estoy tan enamorada o mas que aquel 29 de julio, ahora somos amigos.. yo soy su amiga, pero él para mi sigue siendo mi gran Amor, el verdadero y único. Veo que las cosas en su matrimonio siguen mal, solo comparten techo y casi ni se hablan, pero ahí siguen aguantando “el qué dirán” aunque en esa casa cada vez que voy yo se respira un ambiente cargado que se puede cortar con un cuchillo… Hace mucho él me dijo que tenía que dejarle porque me marchitaría a su lado, que no podría darme sexo, cada vez podría moverse menos con su enfermedad y le contesté que a mi el sexo no me importaba, que lo único que quería era estar a su lado en las duras y las maduras, pero me siguió respondiendo que algún día me daría cuenta de que junto a él me marchitaria, no sé si me amaba tanto que prefirió renunciar a mi y que yo buscara otro hombre… Una vez paseando por la playa, una noche recogió dos conchas de mar y me dijo “hagamos una promesa, si alguno de los dos deja de amar al otro, debe de devolverle la concha”, me encantó, me pareció super romántico… mi concha marina está en mi habitación y la suya la sigue teniéndo él, dice que la quiere como recuerdo, pero quizas quiera ver que la quiere porque aún me ama… Le dí una foto mía de cuando era pequeña, una foto muy especial para mi, pues la llevó siempre mi padre en su cartera, incluso después de morir, allí siguió en su cartera y un día mirándola me dije que sería para mi verdadero amor… pues después de pensarlo, se la regalé, porque sabía y sé que le amaré hasta el día de mi muerte y es hoy y la tiene guardada en su cartera.. me la enseñó la última vez que nos vimos… para todos somos amigos y asi nos tratamos ya, pero… quien me quita de la cabeza que aún siga sintiéndo algo por mi??. Ahora estoy con una fuerte depresión y con mucha ansiedad. Cuando me fuí para olvidarle lejos de donde vivía conocí a alguien, alguien que resultó ser un maltratador física y psicológicamente, me robó dinero que no tenía, bebía, jugaba mucho… y yo pensaba que era lo que me merecía… cuando logré terminar con esto tuve a mi madre a mi lado (ella conoce a mi amor y supongo que algo sospechará aunque no lo diga). Después pensé en mi primer novio, él siempre había sido bueno conmigo y después del maltrato era lo que necesitaba… y volvimos otra vez, se ha venido a vivir conmigo, pero aquí pasa lo que pasa en la casa de mi amor… aunque compartimos cama… no hay mas. Me aburro mucho con él (recuerdo las interminables conversaciones que teníamos mi amor y yo, y cuando discutíamos porque uno de los dos no pensaba como el otro… es un hombre que sabe de todo y al que además de amar, admiro, porque no se da la importancia que tiene…), mi novio me dice a todo que si, que como yo quiera… y me aburro, porque o estamos viendo la tele o uno de los dos está con el ordenador o vemos la tele.. o vemos la tele… ahora me da miedo salir de casa, pero no es capaz en fin de semana de decirme que me prepare que vamos a dar una pequeña vuelta o simplemente bajar a la piscina que está en el recinto.. me siento sola, triste; quiero aquellas conversaciones que teníamos, o simplemente estar hechada en su tripa y escuchar como me leía cosas… Tengo mucho que preguntarle, pero por mail no me responde y en persona no me atrevo a preguntarle nada, solo le miro atontada y pongo esos “ojos de besugo enamorado” que siempre decía que ponía cuando le miraba. Me queda el consuelo de hablar con él por teléfono o escaparme algún día a verlos. Sé que pensaréis que vaya desvergonzada, que va a casa de su amante, con su mujer e hijo!!, puede que llevéis razón, pero allí me siento “en casa”. Muchas veces pienso en que estámos junto acabando de cenar y los tres en el salón, comentando el día o simplemente una peli… Una vez que lo pasé fatal, fue una noche en la que su mujer se había acostado y estábamos los tres; a él le encanta que le acaricien la piel y a mi me encanta hacerlo, pues se sentó en el suelo y yo seguí acariciánole y no recuero qué me dijo, pero la frase acabó en “peque”, que es como me llamaba cariñosamente, y el hijo saltó enseguida y dijo “uyyyyy la ha llamado peque”.. no sé lo que dije o dijo él, pero luego nos reíamos… esa es mi estampa preferida, estar los tres en el salón…
    Ahora estoy muerta en vida, porque a cada minuto intento olvidarle, pero no hay forma. Diréis que es obsesión, pero no, es AMOR. Cuando he estado enferma y gritaba de dolor solo salía de mi boca “carii” (así es como le llamaba), pero todos piensan que es por mi novio… Sé que nunca me casaré por la Iglesia, quizás sí por lo civil, pero a la única persona que querría a mi lado en el altar es a él… A MI AMOR VERDADERO…
    Las “otras” también sufrimos y no nos metemos en ningún hogar que sea fuerte, son hogares resquebrajados y rotos, pero por la costumbre siguen.
    Tenía que desahogarme, disculpad, porque ahora mas que nunca le necesitaría simplemente para hablar con él…
    Gracias.

  106. mi querida xana estoy de acuerdo contigo no te juzgo en mi caso soy la esposa :cry: en mi experiencia particular entiendo que cuando hay una relacion solida ninguna mujer entra para mi es triste decir esto ya que mi marido me engaño con otra lo peor para mi es que lo hizo con una mujer mucho mayor que yo 45 años tenia ella yo tengo 27 pero con un valor moral te dijo que yo me lo busque ahora entiendo y reafirmo ante tu historia que a las esposas se nos olvida que dejamos de ser la persona de la cual ellos se enamoraron no justifico la infidelidad pero tambien hay que reconocer nuestra parte de culpa no crees :?: te felicito por copartir tu historia y deseo que lleguemos a ser buenas amigas chao :smile:

  107. :lol: Hola amigas yo pienso que el amor es algo muy lindo pero siempre y cuando sepamos que debemos de darnos a la persona que amamos para poder recibir amor puro tambien.

  108. querida gaby como es eso, ya que yo me di en cuerpo y alma y ve lo que me gane :?: :oops: :cry: :sad:

  109. Mis queridas amigas, el amor es algo tan inestable y mas en el corazon de los hombres, la esposa puede ser la mejor amante, la mejor amiga, la mejor madre, pero ellos no pierden oportuinidad de acostarse con otra, asi juren que se mueren de amor por la esposa.
    Ser la otra no es el ideal para ninguna mujer, pero siendo sinceras, a cual esposa que haya pasado por la infidelidad y viendo como tratan a las amantes no quiere experimentar el sentirse deseada, cuidada y que las traten como muñequitas complaciendo sus deseos?
    UNA RELACION DE AMANTES PUEDE SER EL REFUIGO EN DONDE ENCUENTRES EN VERDADERO AMIGO :cool:

  110. :roll: mmmm bueno,yo nose pero creo que en el corazon no se manda,no quiero que se sea infiel,pero yo nunca andaria con un hombre casado,soy casada lo admito ya no amo a mi esposo el lo sabe,le e pedido el divorcio y no me me lo quiere dar,el me fue infiel,el amor se acavo pero ya no lo amo,y creo que ni el ami,un dia me dijo que si no tuvieramos hijos ya no estaria conmigo,yo le dije lo mismo,estamos los 2 por los hijos solamente y por que el me dise que le salgo mas barata manteniendome asi que si nos divorciaramos.. bueno no andaria con un casado
    pero ando con un soltero…me da pena decirlo pero me estoy enamorando de el.

  111. Hola a todas , tengo 18 años de casada y en 17 mi esposo jamàs me fue infiel hasta hace 7 meses atras. Para mi fue duro enterarme y mas aun por el mismo, me lo dijo para que nadie viniera con el chisme, para el yo era su ùnica mujer y su gran amor aunque tuviera a la otra. Es duro sufri mucho y tanto meditar opte por analizar mi vida con èl, en que fallè, que errores cometi, que estaba haciendo con mi vida, me queria morir pero siempre tuve a Dios por delante. Me sentia como un trapo, el me dijo para inscribirme en el gimnacio, lo hice, me decia que no sufriera por el porque me amaba pero es muy dura la infidelidad. Tanto meditar tome la desicion de dejar de ser puritana y darle a mi marido lo que la otra le daba, volverlo a conquistar no podia dejarle a ella lo que habia construido durante 18 años, fue duro pero lo logre, cuando el amor es verdadero se logra siempre y cuando aprendamos a conocer nuestros errores,no discutir porque eso es lo que busca la otra, evitar que un chismoso le llene la cabeza a una(o) de cosas mala de la pareja, tratar de ser comprensiva(o) y liberarse totalmente con la pareja. Mi esposo actualmente me sigue amando igual y quizas mas, la infidelidad de èl mejoro nuestra relacion de pareja, es mas comprensivo tanto conmigo como con los niños, ya no se molesta por nada a pesar que tiene un empleo que lo absorve mas de 12 horas al dia. pienso que la monotomia de pareja,, siempre hacer lo mismo lo llevo a experimentar algo distinto. El mismo me enseño atraves del kamasutra cosas que nunca yo habia hecho, para mi eso era horrible pero vean lo que me paso por estar de puritana, por muy grande que sea el amor por mucho que te amen si caes en la monotonia pierdes, debe existir comunicaciòn, comprensiòn tratar de buscar cosas nuevas y la internet es un alma muy poderosa para solucionar nuestros problemas de pareja. Tengo 46 años, soy 90/60/90, muy bonita parezco de treinta pero aun asi tuve que ponerme las pilas para sacar mi matrimonio adelante. Amigas primera vez que leo esta pagina y me llamo mucho la atencion y atraves de ella les trasmito a todas ustedes mi experiencia y que ello les sirva de mucho. Saludos desde Venezuela para todas las mujeres del mundo y aprender a vivir en pareja que es lo mas hermoso.

  112. hola,
    acabo de leer lo k escribió jahaira, creo k si ella tiene 18 años de casada y recien fue engañada por su esposo, ella cita que buscó su error y lo enmendó, me tomo el atrevimiento de opinar que ella no cometió error alguno, habia llevado felizmente su matrimonio por 18 largos años, el simplemente fue infiel pk quiso, y si trabaja 12 hrs. diario, en ese caso el que descuida es él.
    no se en realidad que nos hace pensar que ante una infidelidad, las que estamos mal somos nosotras y muy por el contrario el error lo comete el k engaña y/o traiciona.
    y no hay justificacion, si fue infiel hay que desacreditarlo como ellos suelen hacer cuando la mujer le ha sido infiel. desmoralizarlos es la mejor opcion, y despues perdonarlo si es ke aun le amamos o dejarlo definitivamente si ya no existe tal amor.
    gracias,

  113. Buenas tardes,
    muy buen lugar este, gracias por todo lo bello q escriben.
    mi historia es la siguiente, yo estoy divorciada, hace ya 5 años. tengo 3 niños ( 2 hembras 1 varon).
    permanecí casada 5 años, los mas felices k puedo recordar, todo como cuentos de adas, mi primer novio, mi marimonio, mis pequeños, mi ex-esposo era excelente! conmigo, siempre me trató muy bien, yo por mi parte lo amaba con toda mi alma, pero… tan tan tan tan… apareció ella, la otra. y como nuuunca habia sabido nada de traiciones y como creia q el amor no aceptaba extraño, sentir morir, le pedí explicaciones, lo escuché, lo dejamos, de nuevo lo intentamos, pero ella siempre estaba ahi, y decia y repetia k no le importaba q el fuese casado. bueno, tras mucho sufrir y el prometer ke se acabo, y yo ver como mis niños sufrian, pues decidí divorciarme y me centré en esta frase ( mas vale un buen divorcio ke un mal matrimonio).
    nos divorciamos a vapor, el y ella siguieron.
    ellos se casaron, y tienen un bebe.
    el me ayuda con los niños pero vive en otro pais,
    ella vive aca, en mi ciudad.
    el me saluda y habla siempre conmigo por el chat, y hace una semana vino a celebrar los 5 añitos a la pequeñita nuestra.
    les digo algo, yo no me he vuelto a enamorar, creo que aun lo amo a el. pero no doy marcha atras, tengo mucho miedo atravesar por lo k pasé.
    desde ese entonces yo vivo con mis 3 bebes, una hermanita, y la señora ke los cuida, consegui trabajo, soy contable y me siento bien, espero algun dia enamorarme.
    pero nuuunca me puse a su nivel, no le quise pagar con la misma moneda, eso no va con mis principios y soy de las ke creen, que no todos los k estan juntos se aman, hay mas parejas que se aman separados, y aun estoy joven ahora tengo 31 años.
    pero d k duele la infidelidad DUELE y deja cicatrices.

    gracias a todos, son un gran equipo.

  114. MI QUERIDA EX_DESCONFIADA:
    AMANECER CAUTIVA DEL AMOR: (tu nuevo nick)

    Un mensaje tuyo, algo atrasadito mi reina santa, con fecha 12 de Junio, que por razones ajenas a mi voluntad, no había respondido pero hoy te atiendo con muchísimo gusto, para darte gracias por tu aporte de fecha 12 de Junio del presente año.

    Una respuesta a mi comentario de tu primer aporte, que me llena de alegría por lo que dices amis de mi alma: Que muchas foristas no se atreven a hablar de sus “cosas” por temor a ser criticadas: Yo creo sinceramente que al respecto nadie debe temer a nada sólo por hablar (escribir en éste caso), no hay que tenerle tanto miedo a las palabras, pues con ellas podemos beneficiar mucho nuestro intelecto y sacarlo de muchas dudas que tengamos por ahí escondiditas y temblando por el qué dirán: En TODAMUJERESBELLA.COM, no permito ni permitiré que se critique nefastamente a nadie. Obvia que si se trata de críticas en buena onda, o mejor dicho “Críticas constructivas y para mejorar” no deben tomarse a mal o como si aquí se hablar para lastimar a nadie con ellas. ¡No; para nada! Acá se trata de ir puliendo esos pequeños traumitas que nos dejó la vida amiga, éso sé que lo sabes, como tambien quiero que lo sepan nuestras amigas, a quienes en tu nombre y en mío propio invito a que nos escriban sin miedo y con absoluta franqueza nos abran sin temores su corazón, en el entendido de que todo lo que se hable en este espacio, deberá ser respetado, incluso si no estuvieramos de acuerdo, pues cada cabecita es un mundo a parte y forma parte tambien de nuestro mundo. Todas estamos en el mismo barco y si vamos a empezar con crítica mordaz ¿pues qué estamos haciendo aquí?,

    Creo que a nadie le gusta que le señalen sus errores con el ánimo de ofender, por el contrario, creo que se debe tener la capacidad de asimilación como para saber que si aquí se pide ayuda y se señalan verdades es para mejorar y –repito- ¡jamás permitiré que se lastime a nadie!. Hable de lo que hable, pues como dijo el Señor: “Que tire la primera piedra quien esté limpio de culpa”.

    Así que amiga querida, yo te agradezco de todo corazón, tu valioso comentario y tu carisma para expresar tus conceptos de vida, en ésta ocasión señalándonos un factor tan importante como es el miedo de nuestras semejantes para escribirnos de los problemas de sus vidas.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  115. BUENOS NOCHES SOLEDAD QUERIDA:

    Junio 15 del presente año, nos escribiste amiga querida y aunque un poquito tarde, con mucho cariño aquí tienes tu respuesta.

    Una esposa lastimada eres mi reina nos dices; y que ojalá mami por favor nos relataras tu historia, quiero que hagas de tripas corazón y te animes querida, desahógate, comenta, grita y patalea, pero vomita todas tus indigestiones para que descargues tu furia, tu impotencia, tu tristeza que aún avasalla tu corazón. ¿te animarías amis?

    Esperando tu valioso comentario, yo agradecida de tenerte con nosotras, te envío un enorme abrazo desde mi humilde corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  116. BUENOS DIAS LILLY QUERIDA:

    Con mucho gusto damos respuesta a tu hermoso comentario, posteado con fecha 15 de Junio Lilly querida, pidiéndote disculpas por habernos tardado un poquito para responder, pero ahora lo hacemos en verdad encantadas de tenerte con nosotras.

    Con respecto a tu comentario amiga querida, debo decir que el que juega con fuego, termina quemándose como en tu caso persona que caíste en mismas redes que tejiste jugando, primero esquivándolo divertida de tu descubrimiento: “Que podías atraerle a un hombre mayor” hasta que te robó ese primer beso, y digo: “Te robó” porque una parte de ti, lo rechazaba, pero la curiosidad, la experimentación, la falta de afecto en tu vida te hicieron aceptar lo indebido.

    Siento que abriste una puerta importante para él, y a parte que te sabe sola, y nos relatas que aquel día tenías una cita con él, yo espero de todo corazón que no hayas acudido a tal cita Lilly, pero como de esto ya hace más de un mes, supongo que ya a éstas alturas en que yo te contesto, tú habrás tomado una decisión madura y justa para ti, sabiendo anticipadamente que ése hombre, de ninguna manera te conviene, ni es para ti.

    Deseándote buena suerte, me es grato saludarte con todo mi cariño.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  117. DANIELLA QUERIDA:

    Junio 21 del presente año, está redactado éste mensajito tuyo mi amiga del alma, que hoy contesto con mucho cariño y agradecimiento de todas tus finas atenciones.

    Dices mi Dany querida que es muy difícil mirar de ambos lados sin dejar de ser parcial. Y justamente para ser parcial se necesitan de dos factores importantes:

    1.- Ser realista y menos soñadora
    2.- y ser congruentes, pero aplicando el sentido común.

    Ser realista le impide a la mujer andar siempre haciendo castillitos en las nubes o en el aire. Ser realista es mirar alto sí; pero pensar claro y con los pies bien puestos en la tierra. Ser realista implica éso; ver la realidad tal como es, sin mezclar sentimientos.

    Y ser congruentes, pero aplicando el sentido común, conlleva a tener el freno bien puesto con dignidad, sabiendo anticipadamente que si el corazón empieza a “sentir”, tenemos que hablar con nuestro propio corazón, darle sus razones para que si quiere seguir sintiendo, lo haga de manera elevada y no terrenal. Se puede amar, éso es innegable, y el corazón tiene todo el derecho de hacerlo, pero cuando aplicamos el sentido común a las cosas, el mismo corazón acepta y entiende íntimamente que la ubicación y la prudencia no abundan mucho en éste mundo de sueños y quimeras y es ahí cuando las personas empiezan a crecer interiormente, a ser diferentes y más valiosas, en vez de irse por la línea tangente y meterse con cualquiera que les truene el dedo o les diga cosas bonitas ¿me hago entender?.

    Concluyendo con ésa hermosa frase que nos regalas Lianamaría preciosa: “Nunca hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti mismo”…muy cierto en verdad.

    Agradeciéndote de todo corazón amiga, tu valiosa participación, me es grato enviarte un afectuoso saludo desde mi humilde corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  118. HOLITA XANA QUERIDA:

    Bastante generosa tu aportación amiga querida, con fecha 24 de Junio del presente año, la cual hemos leído detenidamente y de principio a fín con sumo interés, a lo cual quiero responderte lo siguiente:

    Cierto es que cuando las cosas suceden amiga querida, es por una poderosa razón de Dios, y no descarto la posibilidad de que tu caso se trate de un verdadero amor por ese hombre que sabes que está casado y jamás será tuyo. ¿Pero qué hacer cuando el corazón se niega a renunciar a lo que es irrenunciable?.

    Siento en tus palabras que estás sufriendo mucho amiga, pero precisamente por ese amor tan grande que le tienes a ese hombre, es que debes tranquilizarte y no hacer más locuras que te llevarán a la postre a sentir más vacío y más soledad de la que ya tienes ahora, aún estando en compañía.

    Sugiero que tomes las cosas como son, sin mezclar sentimientos, deja cada cosa en su lugar y si no puedes o no quieres separarte de la persona con quien vives y dices que no llena tu perspectiva, ni te hace feliz, al menos trates de llevar las cosas por un sendero más justo para ambos. Habla con él amiga y juntos vean qué es lo mejor para ambos, porque a éstas alturas de tu vida, estoy segura de que él ya se dio cuenta de que no lo amas y de que sufran dos, pues mejor que sufra uno solo ¿verdad? Pero con el corazón lleno de fuerza y de convicción de que al seguir sintiendo amor por aquel otro hombre, tu… o su renuncia al amor que ambos se tienen, (aunque ya no estén juntos) redundará quizá al menos en un cargo menos de conciencia de que hiciste por él lo mejor que pudiste haber hecho: Dejarlo con su familia que después de todo, aún que él diga que no se lleva bien con su esposa ¿y qué? ¿verdad que sigue con ella?…Por algo será reina.

    Gracias por compartirnos tu historia mi bella amiga. Mil gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  119. hay muchas opiniones pero los hijos donde quedan me da panico quisiera por momentos ella fuera la esposa jajaja que de cosas le haria mas de las que he vivido ..
    pero como padre el es responsable adora a sus hijos muy excelente padre sol olvido ser esposo ..

  120. hola es la primera vez que leo está página y la verdad me gusta mucho, me parece que las experiencias que alli expresan mujeres con toda clase de vivencias ayudan mucho. mi experiencia en la vida es lamentablemente con un hombre casado, lo amo, lo quiero y lo adoro. pero estoy consciente de los problemas que esto puede acarrear. estoy decidida a seguir mi vida porque aun soy joven, (tengo 25 años) aunque este amor quede indeleble en mi alma. él jamás a querido decirme que es casado pero, es que tampoco se lo hé preguntado… pero lo sé y eso es lo que importa…soy muy afortunada por haberlo conocido y porque sé que surgió en él un maor como nunca..pero pienso en “ella” y no se lo merece.. y digo afortunda porque por otro lado está otro hombre maravilloso q sé que logrará sacarme de esta fantasía que ha resultado ser este amor prohibido..pero quiero que sepan que no todas las amantes son culpables…el amor es así, llega y se estaciona..depende de ti… besos

  121. hola, dicen que la ilusion de toda mujer es salir vestida de blanco a un altar, para dedicarle la vida a un hombre al que ama, pues yo particularmente no comparto esa idea, no considero necesario un papel firmado ni un anillo en las manos para formar un hogar y tener una familia, yo vengo de una familia en la cual mis padres se casaron despues que todos sus hijos estaban grandes, de haber compartidos muchas penas y saber que realmente si querian el hasta que la muerte los separe. Para mi una mujer que se considere mujer de verdad no necesita el papel firmado para salir adelante y ser feliz aunque la gente critique, ya que asi lo hagas bien o lo hagas mal el ser humano sioempre encontrara el lado malo a lo que haces.

    Con respecto al punto de ser la amante, es muy facil decir que los factores que llevan al hombre o a la mujer a buscar una relacion de este tipo son los que enumeras en el articulo, quizas tienes razon, pero en mi caso particular nada de eson ha pasado, yo tengo una relacion de este tipo y hasta los momentos el no me ha dicho nada de que su mujer sea una bruja o algo asi. Y si te preguntas si me siento mal por tener este tipo de relacion te puedo decir que no, ya que esto fue algo que se dio sin previo aviso, nos conocimos por casualidad y desde el primer dia nacio la atraccion y hasta un sentimiento muy lindo. Es muy facil para el que no se encuentra en una situacion asi hablar del tema y para muchas mujeres que han pasado por esta situacion es muy facil decir yo no sabia que existia otra, pero uno la mujer sabe cuando existe alguien mas lo que pasa es que nos hacemos las locas, es mas facil decir el me mintio… Yo estoy muy conciente del papel que desempeño pero tambien se que con el he vivido cosas que no habia sentido antes y que el me trata de una manera como nunca lo habian hecho y si DIOS cruzo nuestros caminos por algo fue, los caminos de DIOS son muchos y cada uno tiene una ruta diferente cuando se unen es porque EL quiere que aprendamos una nueva leccion que nos convertira en mejores seres humanos y sobre todo nos hara mas a su imagen y semejanza.

    A todas aquellas esposas que se sienten orgullosas de tener el apellido y el anillo, lo unico que les puedo decir es que cuiden a su esposo y analicen la relacion que tienen, la amante no es la que lo busca (el hombre busca en la calle lo que no encuentra en casa) y algo mas las esposas no tendran nunca jamas la libertad e independencia que tiene la amante :lol: ya que a nosotras no nos toca lavar, cocinar y cosas asi… Y por cierto si piensan que yo tengo esta relacion por sacarle el dinero a mi pareja pues se equivocan pues yo tengo un gran trabajo que me gusta mucho y que me da el suficiente ingreso para mantenerme, estoy con el por una simple razon… Lo quiero aunque suene ironico, es mejor decir lo que se siente y vivir el momento a decir yo no vivi mi vida o yo no queria esto…

    Por eso mis queridas señoras las legales y las que siempre llevan el apellido en alto no les envidio nada porque yo en mi situacion tengo todo lo que necesito y no me arrepiento de nada…Asi que piensen en esto….

  122. Estella :

    estoy demasiado de cuerdo contigo …. me quitaste las pala’bras de la boca . la amante nunca esta buscando como conseguirselo .. son los hombre que faltando algo en su casa con la que se llama la elgal salen a buscar . tan legales son , que sus esposos no confian en ellas …. ustedes no saben cuantas cofidencias puede saber una “amante” .

  123. Queridas amantes y esposas, no creo que se trate de decir quien es mejor que la otra si la amante o la esposa. La realidad es que todo puede suceder en esta vida y si un hombre formó un matrimonio por su propia voluntad, hizo planes para un futuro, tuvo hijos, es ingrato que luego se busquen a otra. Si en el matrimonio no hay más amor, el puede irse, pedir el divorcio. Pero si no se va, hace como que todo va bien mientras tiene una amante, eso me parece la cosa más baja que existe y más bajo aún que otra mujer, por lo motivos que fuera, apoye ese engaño. Un hombre de verdad no mantiene dos relaciones con engaños. Una verdadera mujer no hace lo que no le gustaría que le hicieran a ella. Los años pasan, el hogar y los hijos te desgastan y aún así no dejas nunca de luchar. Pero las amantes tambien llegan a viejas y muchas veces como cómplices de ese engaño, son víctimas del mismo hombre y terminan solas.

  124. hola
    sanben yo stoy demaciado enamorada ,pero mesucedio lo pero al esterarme que mi novio era casado me dolio mucho no se que hacer es que lo amo demaciado :???: :oops: y me siento muy triste :cry: no se que me aconcejan y mas el tiene una hija de 3 años el me dice que lo perdone y que se ba adivorciar pero no quiero eso que lo haga por mi culpa no se que hacer ayudenme si bueno bay

  125. BUENO , CONTARLES LA ISTORIA DE MI AMOR, NO ME CREERAN TALVEZ,PERO EMPESARE POR DECIRLES QUE ME ENAMORE DE UN HOMBRE CASADO ESTANDO YO CASADA.10 ANOS MAS GRANDE.Y TENEMOS 11 ANOS DE VIVIR UNA DOBLE VIDA,ES ALGO MUY LINDO, PERO TRISTE A LA VEZ,PORQUE AHUNQUE NOS AMAMOS NO QUEREMOS LASTIMAR MAS A NUESTRAS FAMILIAS. LA FAMILIA DE EL LLA LO SABE ,INCLUSO HE ABLADO CON LA ESPOSA.ELLA SABE QUE LO AMO ,ES ALGO TAN FUERTE Y TAN TRISTE.EMOS LLORADO JUNTAS. ELLA NO QUIERE RENUNCIAR A EL Y LA SITUACION NO ES BONITA.POR QUE YO NO QUIERO PERDER EL CARINO DE MIS HIJOS .QUE SE DEN CUENTA DE MI DOBLE VIDA ALGO , QUE NO QUIERO NI PENSARLO PERO CON TODO Y ESO SE QUE JAMAS RENUNCIARA A MI NI YO A EL YO NO LO FORZO A NADA ,LO MATERIAL PARA MI NO IMPORTA EL SABER QUE ME AMA ESO ME RECONFORTA, EN LOS 11 ANOS QUE TENEMOS DE RELACION ,JAMAS NOS EMOS ENOJADO SI 5 MINUTOS TENEMOS JUNTOS LOS GOSAMOS AL MAXIMO. ABLAMOS DE NUESTROS HIJOS ,PERO NUNCA DE NUESTRAS PAREJAS ALMENOS QUE SEA ALGO INPORTANTE, Y SOMOS FELICES CADA QUE NOS BEMOS
    PERO PIDO DISCULPAS A ELLA ,PERO ELLA SABE CUANTO LO AMO.

  126. Lucia y Bicki:
    Es una pena que ambas hayan llegado a ese extremo. Lamentablemente va haber mucha gente lastimada en ambas historias y pienso que se pudo evitar. Sinceramente sabemos bien que nadie engaña a nadie. Ustedes dos sabían muy bien que se estaban involucrando con hombres casados, ustedes les permitieron entrar en sus vidas y se metieron en las vidas de ellos. Estoy convencida que si no existe realmente amor en una pareja, que se divorcie. Los hombres casados que tienen una amante, siempre dicen que se van a separar y talvez algunos (pocos) se llegan a separar, pero porqué si les iba tan mal con sus esposas, no se separaron primero y luego de estar libres buscaron a otra persona? La realidad es que ni ellos saben lo que quieren, pero yo voy a nosotras las mujeres que estamos haciendo? Ustedes dos deben tener hijas o hermanas o alguien a quien no les gustarían que les hicieran lo que ustedes hacen. Y tu Vicki, por qué no te has separado? Por qué temes la opinión de tus hijos? Será porque sabes que no estás actuando bien? Si esos hombres fueran realmente HOMBRES y las amaran, ya hubieran arreglado las cosas y evitado que personas inocentes sufran en esas historias. Ojalá no tomen a mal mis palabras, son sinceras y solo buscan una reflexión.

  127. Hermanas mias solo hay que darse el valor para ser felices con amor y dignidad a nuestra persona! Creo que en vez de buscar la felicidad en unhombre busquemosla en Dios.. el suplicará cualqier necesidad en nuestro corazón y ayudará a rescatar nuestro matrimonio.. bendiciones

  128. Hola, mi nombre es yrma les voy a contar mi historia y ustedes juzgaran, no soy un angelito, desde que recuerdo en mi vida amorosa siempre he tenido que elegir entre dos personas, cuando comenze mi primer noviasgo tenia l6 anos, al mismo tiempo comenze a trabajar en una oficina de licenciados, apenas comenzaba mi reto ante la vida, estaba feliz con mi novio el siempre se preocupaba por mi, en la oficina conoci un hombre de 32 anos, el cual desde la primera vez que me conocio me comenzo a conquistar, me daba regalos y yo los aceptaba se ofrecio muchas veces a llevarme a mi casa y hasta que acepte despues de un ano, esa vez mi novio me vio con el en el carro, el estaba enterado de este hombre pero confiaba en mi, ese dia supuestamente me llevaria a mi casa, pero tomo otro rumbo, le pedi que parara pero no lo hiso, llegamos a un hotel, pido una bebida para el, me ofrecio pero no acepte, el era casado tenia una nina en ese entonces, comenzo a besarme y terminanos en la cama, el me desnudo, yo nunca habia hecho el sexo con nadie, y no lo hise con el, simplemente porque me paralise, me toco si, pero no senti nada, tenia mucho miedo, se molesto pero me llevo a mi casa, esa noche mi familia tenia una fiesta a la que hiriamos todos inclusive mi novio, el estaba molesto, me pregunto que habia pasado, le dije que me baje del carro y que fui a visitar a una amiga el confio, asi paso el tiempo, y este otro hombre segia insisitiendo, hasta amenazarme que si no terminaba con mi novio, le diria que habia estado con el en la cama, asi que no tuve mas que decirle la verdad a mi novio, el dije la verdad que me habia tocado y que me habia desnudado, el no me lo perdono, y quizas no podria creer que habiendo estado con el en la cama no habia pasado mas. en fin terminamos, la otra persona me dejo en paz, segi tratando con el por el trabajo, durante un ano no tuve novio, hasta que conoci a esta nueva persona, el cual me conquisto con su alegria, siempre tenia una bonita broma, nos hicimos novios, era guapisimo, compartimos mucho, una vez tuvimos una discusion, me fui a un balie con mis hermanas alli conoci a este hombre que tenia 35 anos, para ese entonces yo tenia ya 18 anos, no me sentia tan tonta, pero esa misma noche me deje llevar por sus palabras, sus besos, me envolvio, termino el baile y no lo volvi a ver, unos cuantos meses nos encontramos en otro baile, para ese entonces nuevamente habiamos discitudo mi novio y yo, y acepte salir con este hombre al siguiente dia, asi comenzamos, yo no habia terminado con mi novio, pero seguia viendo a este en los dias que no veia al otro, asi paso el tiempo la persona de 35 anos supo ganarse la confianza de mis padres, a mi me trataba como a una reina, me complacia en todo, asi que decidi terminar con mi novio, para andar con el otro, pero mi papa tenia sospechas sobre el, asi que investigo y descubrio que el senor era casado, y con un hijo, asi que tuve que preguntarle, el me dijo que estaba en tramite su divorcio y que hiria al lugar donde el era y me trairia las pruebas, asi que se fue, ese fin de semana los sobrinos de mi anterior novio me invitaron a una fiesta de quince anos, acepte y ahi me encontre nuevamente con el, toda su familia se encontraba en esa fiesta, todos me conocian y me apreciaban, ellos se fueron primero pero los sobrinos y mi ex se quedaron, el se ofrecio a llevarnos a la casa, pero mis hermanas no aceptaron para eso ya era demasiado tarde, yo ya estaba en el carro con el, asi que nos fuimos y llegamos a su casa, me pregunto que si queria quedarme con el, y le dije que si, el me dijo que nos casariamos, fue la noche mas larga de mi vida, tenia mucho miedo, al dia siguiente todas sus hermanas lo sabian el era el bebe de la casa, asi que todos estaban contentos, pero yo no, porque nunca me enamore del, nunca senti, lo que sentia con el otro cuando me besaba, en fin me regrese a mi casa, todo se aclaro, y claro que me tenia que casar, pero llevo el otro, con las pruebas y le dije lo que habia pasado, el me dijo que no me casara, que si no habia hecho nada de lo que tuviera que arrepentirme no lo hiciera, aun en contra de mis padres, que el se casaria conmigo, asi que me decidi y hable con mis padres, les dije que no habia hecho nada con el, que si querian podrian llevarme y me haria un test, confiaron en mi, y hable con mi prometido, el dijo que estaba bien, se dio la vuelta y se fue, yo segui con el otro, al mes que termine con mi prometido, sus sobrinos fueron a la oficina a darme la mala noticia que habia muerto, tuvo un accidente en su carro, no lo creia, hasta que fui a su casa, y toda su familia me recibio de lo mejor, pero sentia que lo traicionaba, porque yo tenia a mi novio y el ya no tenia nada, por un tiempo tenia mucho miedo, quizas los remordimientos, al poco tiempo me entere que esta otra persona de 35 anos, tenia otra mujer y que esperaban un hijo, el no lo nego, pero me dijo que el ya no tenia nada con ella, pero que se hiba a hacer cargo de su hijo, su expareja nos sigui una noche sin darnos cuenta llego por detras de nosotros y me arano la cara, eso fue lo que puso punto final a nuestra relacion, el me busco mucho, pero jamas volvi a caer, por otro lado la persona de 32, seguia insistiendo pero nunca volvi a salir con el, asi paso el tiempo, y me dedique a mi trabajo y comenze a jugar basquetboll, fue donde conoci al que seria mi nuevo entrenador, me enamore del, sabia que era casado, tenia tres hijos, el tenia como 38 anos, pero se veia mucho mas jove, era alegre, bromista, guapo, y asi comenzo nuestra relacion, como amigos, hasta que una vez se me declaro, y lo acepte para ese entonces ya tenia l9 anos, me sentia toda una mujer, que conoci todo, nos veiamos cada vez en los entrenamientos, hasta que se termino la temporada, despues forme un equipo yo misma, y le comente que si queria ser el entrenador acepto, asi que tenia todo, era feliz, mi trabajo, mi familia, mi deporte y mi amor, era muy detallista, siempre me llevaba una rosa al trabajo, el trabaja cerca de la oficina, su esposa la conoci, pero era una senora, dejada, que no se arreglaba, gordita, sin ganas de vivir, mi entrenador tenia una nina a la que adoraba y la cual era incapacitada no podia moverse, ellos tenia que hacerle todo, asi que el me dejo muy claro que jamas se divorciaria, por su hijita, lo acepte, me emanore como una loquita y el de mi, siempre buscabamos los momentos para vernos, hasta que un dia, me invitaron a salir, y fue donde conoci al que seria mi esposo, acepte ser su novia, porque el solo estaria en mexico por unos tres meses, y tambien porque mi mama siempre me estaba dando lata que me buscara un novio, asi que pasaron dos meses, y todo bien, yo seguia con los dos, hasta que mi novio me ofrecio matrimonio y acepte, le comente a mi entrenador, me pidio que no lo hiciera, pero despues, me dijo que si era lo que yo queria que estaba bien, que el no podia ofrecerme esa vida, asi que me case, no por amor, porque? no lo se, sabia que mi matrimonio no funcionaria, asi que antes de casarme por la iglesia le pedi a mi esposo que no siguieramos, que mejor nos divorciaramos y que cada quien por su lado, no acepto, asi que le deje bien claro que no lo amaba, y acepto. al poco tiempo comensaron los problemas, yo seguia viendo a mi entrenador, cada vez que terminaba un entrenamiento nos quedabanos y nos abrasabamos y besabamos, aun cuando mi esposo esperaba fuera por mi, el se dio cuenta y hablo con mi entrenador, el no nego lo que habia entre nosotros, solo le pidio que me hiciera muy feliz, que si no alguien llegaria y lo haria asi no fuera el, en fin decidimos venirnos a E.U. aqui comenzo otra vida nueva para mi, el primer ano me aferre a el, no tenia a nadie mas, nuestra relacion comenzo a ser mejor, pero el se dedicaba mas a su trabajo que a mi, todo el dia me la pasaba encerrada, llorando, extranando mi vida en mexico, y asi paso el tiempo, era tanta mi soledad que lo que mas deseaba era tener un bebe, asi me di cuenta que no podia tener hijos, y tanto que me cuide de no hacer el sexo con nadie, para entregarme a alguien al que no amaba y ademas enterarme que no podia tener hijos, pero hicimos todo lo posible por que yo saliera embarazada, despues de cuatro anos de casados por fin, tuve un hermoso nino, al cual nombre JOSEPH ANDREW, si el primer nombre por mi primer novio, al que nunca habia dejado de amar, el que siempre estaba en mis pensamientos y en mis suenos, no habia dia que no dejara de sonar con el, el segundo por mi abuelo, al que siempre ame mucho, y el cual habia fallecido durante mi embarazado no me lo habia dicho hasta que di a luz, asi mi vida cambio, mi bebe era mi vida, mi esposo nunca estaba con nosotros, el en su trabajo era feliz, era manager en un campo de golf, asi pasaron cinco anos, hasta que mi nino ingreso a la escuela, en este momento otra vez me volvi a sentir sola, tres anos atras, mi doctora me dijo que yo estaba pasando por una depresion muy fuerte, asi que comenze en tratamiento, pero cuando mi andy comenzo la escuela, fue peor, aun sigo tomando mi medicacion, las cosas entre mi esposo y yo hiban de peor en peor, yo dormia en el cuarto de mi nino, el solo me buscaba para tener sexo, y ya, nunca saliamos, lleve a mi nino a mexico cuando tenia 2 anos y medio, cada vez que hiba a mexico deseaba volver a encontrar a esta persona a la que se seguia amando calladamente, pero no tenia suerte, sino hasta que pasaron diez anos, no se ni de donde pero me salieron las fuerzas para llegar a donde el tiene su gimnasio, da clases de karate, hiba decidida a decirle lo que sentia por el, porque si no lo hacia sentia que hiba a reventar, asi llegue, extendi mi mano y el me tomo entre sus brazos con un abrazo fuerte, solo eramos el y yo, por unos instantes, quedamos de vernos al siguiente dia, y los dos nos confesamos el amor que aun sentiamos el uno por el otro, le volvi a repetir que no habia pasado nada con aquella persona, me callo con un beso, me dijo que todo habia quedado en el pasado, que me seguia amando, pero que era demasiado tarde para los dos, el tenia dos ninas, y yo el mio, pero aun asi, estaba dispuesta a luchar por el, si el tambien queria, pero como muchas de ustedes dice, ellos son conformistas, no quieren batallar otra vez, prefieren quedarse en una relacion en la cual no son felices, pero que lo hacen por los hijos, cuando regrese de mexico, todo habia cambiado me habia entregado al amor de mi vida, y tenia que regresar, lo hise muchas veces para volver averlo y estar entre sus brazos, entre mi esposo y yo ya no habia nada, el comenzo a tomar mucho, asi que nos fuimos alejando mas, cuando me di cuenta que mi amor eterno no dejaria asu familia tome una decision, terminar y seguir adelante, me separe de mi esposo hace como unos l5 meses, comenzo el tramite del divorcio, en mexico conoci otra persona, la cual me agradaba mucho su compania, pero me celaba por todo, tuve relaciones con el, el es soltero tiene 40 anos, ya no soy una nina ahora tengo 35 anos, pero siento que sigo siendo la adolecente de antes, que me equivoco una y otra vez, mi soledad continuaba, mi unico amigo es mi hijo, tengo pocas amistades y las que tengo tienes como de 50 anos en adelante, asi que mi patrona casi mi otra mama me regalo esta computadora por la cual me estoy comunicando con ustedes, asi comense a conocer personas por internet, no personalmente, hace mas de un ano que conoci a otra persona, que para mi desgracia no es casado pero tiene a su pareja, la cual es casada, pero vive con el, bueno no exactamente porque el vive donde yo vivo puesto que su trabajo esta aqui, el solo ve a su esposa una vez por semana, ella tiene un hijo de su matrimonio y con el una hija, la cual es hermosa y la que conoci una vez, y nos caimos muy bien, claro que no sabe que soy la amante de su papa, me sentia muy sola y el fue buena compania, me escuchaba, me hacia reir, y asi fuimos teniendo una bonita relacion, salimos juntos, a comer, incluso mi hijo va con nosotros, se llevan bien, el ha sido la unica persona que ha logrado sacar de mi corazon a mi primer amor, lo amo, doy todo por el, sin el me siento vacia, que no puedo mas, pero tampoco estoy dispuesta a compartirlo mas, cuando el se va, me pongo de muy mal humor, porque se que hira con ella y que quizas le hara el amor, y no lo acepto, el pasa mucho tiempo conmigo, pero tambien el tiene muchas dificultades, el nunca dice que me quiere, que me lo demuestra, cuando esta conmigo se entrega al 100% pero como no se si tambien alla hace lo mismo, su esposa es una persona que no tiene ninguna meta en su vida, que solo vive, que lo necesita a el, para seguir sosteniendose, no quiere trabajar, tampoco se quiere venir con el, porque el tiene que encontrar un apartamente bien, para ella, es exigente, el dice que todo se acabo entre ella, que esta con ella con la nina, pero algo en mi me dice que no, no se que sea, dice que es obligacion, que ella no es como yo, que sabe luchar y salir adelante, es por eso que aveces desearia ser como ella, sin educacion, depender de alguien, pero el dice que eso no va conmigo, que el esta conmigo por quien soy, una tonta, le contesto, que te da todo sin pedir nada a cambio, por favor necesito su ayuda, quiero dejarlo y no se como, se que si el quisiera estar conmigo lo hubiera hecho, porque no es casado, y yo soy libre, que se siente atado?, alguien contesteme, ademas el pelea muchisimo con ella, incluso por el telefono, ella no le tiene respeto, se perdio todo entre ellos, ahora, les pregunto que puedo hacer para no seguir siendo la amante?, aunque aveces le dijo a el que ella tambien es su amante porque ella no es divorciada, y el dice que no porque vivien juntos, pero juntos solo una noche.

  129. una disculpa, me llamo angely la disculpa es,porque a lo mejor no devo de leer estas cosas que son nada mas de ustedes pero me encanta saber que hay mujeres como ustedes que todavia existe la posibilidad de rescatar el matrimonio, doral y rosario lo que escribieron ustedes fue lo primero que lei y la verdad me inspiraron para ser mejor, yo tambien pase por eso aunque yo no busque el divorcio pero si tube mucho que ver para que ella pensara en hacerlo, me arrepiento de todo. se que si a lo mejor hubiera entrado en esta pagina antes a lo mejor hubiera sido otra cosa mi vida pero ojala que mas adelante otros hombres como yo pasen por esta pagina y cambien su pensamiento hacia las
    mujeres ………………perdonenme de verdad, si quieren sera la ultima ves que escribo, nada mas dejen felicitarlas cualquier hombre se sentiria orgullosos de ustedes un abrazo de verdad

  130. me llamo veronica tengo un caso muy parecido, mi esposo tiene una amante y yo lo se me siento la mujer mas infeliz de la tierra yo le digo que se vaya de la casa pero no lo hace por comodidad o por sus hijos no lo se el dice que me ama pero no lo creo,simpre me lo dice pero no lo parece por que actuaa de un modo extraño, parece ausente cuando está conmigo ya no se que hacer, yo lo amo pero siento que estoy perdiendo interes en el , ya que no me importa tanto lo su amante quiero salir adelante solo ya que estoy estudiando y me voy a poner a trabajar para ya no depender de el y cuando eso pase lo dejaré yo eso es lo que voy hacer por que ellos no se van nunca,son comodos,por que sino es una situación incomoday no tedeja ser feliz y ni el es feliz

  131. asi es mis queridas amigas y gracias por aseptar cualquiero opinion la verdad es que uno de mujer deve valorarse y amarse un hombre casado es mentira jamas dejara a su mujer . y si talvez la deja sera por un tiempo nada mas pero al poco tiempo regresa con cu esposa a pedirle perdon de rodias como si nada ha pasado y la mujer guiada por sus sentimientos y por sus hijos dicen si :!: como si nada es una verdad dura bueno la verdad es que les contare mi caso : yo soy una joven de 24 años soy mama soltera de dos hijas a quien amo y la verdad es que sostengo una relacion con un hombre casado el aparte de ser casado es mayor que yo por 13años y la verdad he estado leyendo sus comentarios y he recapacitado con lo siguiente que soy una mujer sin nada de voluntad que no me ama ni ami misma y es quela verdad no tengo valor para dejarlo soy devil pero es que nadie ha sido como el tierno,cariñoso,comprencivo,caballeroso,amable,atento,hay no se es que yo me pongo a pensar que sera mi vida sin el aveces necesito de alguien que me oriente que me de su consejo pero la verdad es que no que, que hacer :cry: me siento tan sola jamas nadie avia sido como el siento que mi vida no seria la misma he ttratado de dejarlo pero la verdad es que no puedo perdonenme si con esto los ofendo pero es que lo amo contodo mi corazon y siempre quise a un hombre como el para mi vida aveces me da esperanzas pero la realidad es que a ella no lo une nada y se adentro de mi corazon que el me miente pero a la vez se que me ama se lo veo en sus ojos y se estoy segura que me ama pero tambien se entender que la convivencia es mas fuerte que el amor y aunque me digan que estoy loca yo algun dia dejare de ser la AMANTE la roba maridos en otro aspecto de la vida por que sera que las mujeres que no son felices en sus matrimonios no se separan por que las mujeres que no le pueden dar hijos a sus esposos no los dejan ¿sera por lastima ?¿ sera por pura rutina?o ¿sera por ambicion ? esas son mis preguntas por que mil gracias a SHOSHAN por permitir dar nuestras opinionesy por ser una persona tan ineligente mil gracias y un beso

  132. alejandra villarreal

    Hola

    la verdad tengo una relación asi con mi actual ex de esposa durante 18 años, me puso los cachos con una mujer un poco menor que yo. Ahora tienen un hijo muy enfermo y él esta con ella por la situación. La verdad me senti ilusionada despues del año de separada y que iba a regresar, me pidio perdon por todo. “Que ella no era sino un estorbo y cai”, eso dijo despues de llevar unos meses de reconciliación, me lo encontré en el aeropuerto con ella y me entere de todo del hijo y de la tragedia en la que esta, y luego me suplico, busco a mis hijos y le explico todo y ahora no me siento bien tengo ganas de salir y perderme porque se volvio loco pero muy loco no duerme conmigo, esta siempre lleno de mucho stress y siempre anda corriendo, ya no sirve para nada, ni para tener sexo, esta de aspecto muy mal, la verdad este trio esta muy loco, comenzando por ella que se metio y le dije en aquel entonces que él tenia muchos compromisos, que era un hombre de poco dinero. Él era mejor y actualmente tanto él como yo no somos sino una piltrafa, una marioneta de esta mujer que no deja en paz a nadie y ahora qué? nada salir y esconderme de esta historia cruel y muy barata.

  133. :shock: En serio he quedado ensimismada con todo lo que he podido leer… Y si les cuento!!! Por 15 años he sido la amante: oops: y sí!! En gran parte tienen razón… he sufrido, he llorado, me he sentido con impotencias en algunas circunstancias de la vida… pero también he vivido, he saboreado sentir el verdadero amor, sentirme viva, que existo, que valgo, que soy lo que soy por ser él… el que alimenta mi vida, el motor, la música de mi alma, la luz de mis ojos, el sol de mi alborada… Es muy fácil juzgar y hacer un juicio de quienes fenomenológicamente no les a tocado vivir una experiencia como tal, es muy sencillo hacer comentarios de baja autoestima, manejo de habilidades sociales y en fin!! cualquier cantidad de improperios que solo una sabe hasta donde y cuando lleva la procesión por dentro… solo es en el corazón, donde late el “si” y el “no” de las grandes verdades que nos acompañan o nos abandonan para siempre, solo somos nosotras las timoneras de nuestras vidas… De que sirve contar como fue, porque he dejado pasar tantos años, porque no se ha divorciado, y en fin!! Las cantidades de incógnitas que al lector le gustaría despejar… y solo existen 3, entre el y yo, solo 3; amor, respeto y comunicación… La idea no es hacer creer una debe sentirse menos, no se trata de baja autoestima, no es un condicionamiento social, la ideas es “como te sientes tu con esa situación”?… si es nutrida, si es reciproca, si no te deteriora ninguna área de tu vida… ¿porque sentirse menos por haber llegado tarde en la vida de tu gran amor? Yo fui casada… contarles?… para que… si fue infernal, solo 5 años lo pude mantener… 1 hijo en mi matrimonio y 1 hijo con mi pareja actual… Los dos se adoran y los cuatro formamos una familia independientemente de la que tiene. He pedido perdón por el daño que he podido hacer indirectamente, y sin embargo, aunque el lector no lo crea… He sufrido y he sido victima y atacada muchisisimas veces por la que se “supone” que debe mantenerse como cual dama que es su esposa. El que sea o haya sido amante durante 15 años no me califica de mujer con pocos criterios, de baja autoestima, de sentimientos “malos”, en fin!! Lo que siempre acostumbran a tildarle a las amantes; por lo contrario, esa triada de emociones, pensamientos y conductas es lo que define la personalidad “considero yo”. Siempre llevo mi cara en alto, feliz, enamorada del amor, quien lleva como bandera humildemente, que solo Dios es el único que sabe y vive tus alegrías y tus tristezas, y que en la vida hay que vivir cada minuto, cada momento, cada instante lo mas hermoso feliz y humanamente posible, sin hacer daño ni permitir que te lo hagan. No tengo porque sentir considerarme menos persona, al contrario; mi trabajo consiste precisamente en ayudar a la gente. :smile: Con mucha seriedad y cariñosamente se despide, quizás una lectora a quien le llego tarde esta comunidad web, pero que se identificó con ustedes!! Un beso respetuoso para quien me lea… :wink:

  134. Pues con todo repeto a las mujeres que muy amable cuentan partes de sus historias que viven con sus amantes y segun ella les va bien, y segun no viven juntos por no hacerles daño ausu parejas, me gustaria que tuvieran la fortalesa y la valentia de decisrles a sus esposos “hasta aqui” si de verdad no viven felises con ellos pues ya separence no sean asi, me gustaria verlas con sus amantes ya juntos aver si duran siquiera medio año, no se dan cuenta que para ellos es mejor, no saben como les lavan el coco, si ellos tuvieran el valor como dicen tenerlo ya les hubieran propuesto el vivir juntos pero asi les diga miles de cosas nunca van a entender ya estan pero si bien lavadas del coco, nada mas ojala y no se arrepeintan jamas

  135. YO NECESITO AYUDA URGENTE A MI CONFUSION.
    MI MATRIMONIO DURO TRECES AÑOS,SIN TENER HIJOS.MI EX MARIDO ES UN BUEN MARIDO,BUEN COMPAÑERO Y BUENA PERSONA,PERO EN UN MOMENTO DE CRISIS NO FUIMOS SUFICIENTEMENTE MADUROS PARA CONFRONTAR LAS CRISIS AUN AMANDONOS CON LOCURA DECIDIMOS DE MUTUO ACUERDO EL DIVORCIO,AHCE SOLO UN AÑO QUE NOS DIVORCIAMOS,NOS CONOCIMOS MUY JOVEN Y HEMOS CRECIDO JUNTOS.

    YO TOME PRIMERO LA DECISION DE DIVORCIO,MI MARIDO PASO POR UNA CRISIS EMOCIONAL.DEPRESION Y PASO UN TIEMPO QUE YO SUFRIA EL RECHAZO,ABANDONO Y DESAMPARO POR LA ENFERMEDAD DE MI MARIDO,ME RECHAZAZA,ECHABA DE CASA,ERA AGRESIVO Y ASI…AHORA MI MARIDO SE CASO DE NUEVO AL POCO TIEMPO,SIN ESTAR ENAMORADO,SOLO PARA LLENAR EL VACIO DE NUESTRO DIVORCIO,PERO AHORA ME HA CONFESADO QUE AUN ME AMA Y YO TAMBIEN LO AMO.ESTOY ARREPENTIDA DE HABER PEDIDO EL DIVORCIO ,SU NUEVA ESPOSA ESTA EMBARAZADA Y EL SE SIENTE EN COMPROMISO EN CUMPLIR SU RESPONSABILIDAD CON SU NUEVA ESPOSA,ES UN HOMBRE MUY RESPONSABLE.

    MI MARIDO SE HA RECUPERADO Y DE NUEVO EL MISMO HOMBRE QUE CONOCI.QUIZAS MI MARIDO Y YO NO FUIMOS BASTANTE MADUROS,PERO AUN NOS AMAMOS.MANTENEMOS SIEMPRE EL CONTACTO TODOS LOS DIAS A TRAVES DE MENSAJES Y EL SIEMPRE ME APOYA,SOSTIEN EMOCIONAL.AFECTIVAMENTE.

    DESDES EL DIVORCIO NUNCA HEMOS PODIDO CORTAR EL CONTACTO NI ESTAR LEJOS EL UNO DEL OTRO Y MI EX MARIDO SIEMPRE ME HACE PARTICIPE DE TODOS SUS MOVIMIENTOS Y VIDA.
    ME ARREPIENTO DE NO HABER TENIDO HIJOS,TENGO 39 AÑOS Y AHORA QUE PERDI MI MARIDO SIENTO EN EL VACIO Y LA SOLEDAD LA NECESIDAD DE TENER UN HIJO Y QUISIERA TENER UN HIJO CON MI EX,PERO EL NO ACEPTA POR RESPETO A SU NUEVA ESPOSA.SOLO UN AÑO QUE NOS DIVORCIAMOS,AUN NOS AMAMOS,PERO SU NUEVA MUJER ESTA EMBARAZADA Y MI EX MARIDO ESTA CONFUSO,ME AMA PERO TAMBIEN SE HA ENCARIÑADO CON SU NUEVA ESPOSA,POR CIERTO MUCHO MAS JOVEN QUE YO, CON 26 AÑOS Y MI MARIDO TIENE 43 AÑOS Y YO 39 AÑOS.

    ES UN DILEMA,YA mi ex marido ADQUIRIO UN COMPROMISO NUEVO,YO NO QUISIERA HACER UN DAÑO A SU NUEVA MUJER,PERO YO PIENSO QUE LA MUJER DE MI EX ES AUN MUY JOVEN ,26 AÑOS,PUEDE ENCONTRAR OTRA PAREJA,YO Y MI MARIDO ERA UN MATRIMONIO DE TODA LA VIDA,HEMOS CRECIDO JUNTOS,AUN NOS AMAMOS,MANTENEMOS EL CONTACTO SIEMPRE Y NUESTRO AMOR ES SIEMPRE EL MISMO.

    POR FAVOR ACONSEJENME,DEJAR MI EX MARIDO SEGUIR SU CAMINO O LUCHAR POR RECOBRAR MI AMOR QUE CREIA PERDIDO.MI EX MARIDO ME AMA AUN PERO TIENE UN NUEVO COMPROMISO Y AHI ESTA EL DILEMA.?

    NO SE QUE HACER,QUIERO RECUPERAR MI AMOR DE MI VIDA,TENGO CASI 40 AÑOS Y A ESTA EDAD ES DIFICIL COMENZAR DE NUEVO Y ADEMAS NO VEO MI VIDA AL LADO DE OTRO HOMBRE QUE NO SEA MI EX MARIDO,SOLO HACE UN AÑO QUE NOS DIVORCIAMOS Y NO PODEMOS ESTAR LEJOS EL UNO DEL OTRO.

    POR FAVOR UN CONSEJO,NO QUIERO AFECTAR A TERCEROS,PERO ESTA EN JUEGO PERDER POR SIEMPRE MI AMOR DE MI VIDA Y SOY CORRESPONDIDA POR MI EX.QUE HAGO?LUCHO POR QUE MI EX MARIDO REGRESE A MI O SOLTARLO.?

    NO QUIERO SER EGOISTA NI MAL PERSONA,NI HACER UN DAÑO A SU NUEVA MUJER,PERO ESTA EN JUEGO MI FUTURO,PERDER ÊL AMOR DE MI VIDA PARA SIEMPRE,CREO QUE AUN TENGO TIEMPO PARA RECUPERARLO,MI EX AMRIDO AUN ME AMA Y SIEMPRE ESTAR CERCA EMOCIONAL-AFECTIVAMENTE CERCA DE MI.

    QUE HAGO!ACONSEJENME URGENTEMENTE,ME ESTOY VOLVIENDO LOCA!

  136. sabios tus consejos, eso pasa casi siempre es raro que el hombre deje su familia, la abandonaran por un tiempo pero siempre regresan a sus nidos pidiendo perdon y haciendose las grandes victimas por supuesto…al final la mujer que se presto a ser la amante es la que sale perdiendo

  137. hola doral es muy bueno tu articulo pero yo tengo otra situacion que comentarte, mira yo soy un hombre casado de 28 años de edad tengo 4 años de casado y dos hijos. con mi esposa cuando eramos novios teniamos una relacion muy buena en todos los aspectos y en el sexo igual,yo no soy borracho, ni irresponsable, siempre tengo el gasto para la casa, no soy amiguero y siempre estoy en mi casa, me gusta estar con mi familia mi esposa me gusta mucho, pero ahora el problema es que le molesta y no le gusta mucho ahora que yo este acariciandola y deceando poseer su cuerpo, no se que pasa pero me estoy cansando de esta situacion de que cuando quiero hacer el amor ella casi siempre tiene un pretexto, yo hago el amor con ella en promedio como 1vez cada quince dias y pues la verdad yo soy una persona que me gusta mucho la pasion, el sexo, y pues no tengo un amante con quien quejarme ni desahogarme. que piensas de esta situacion, es rara verdad. que opinas. gracias por la atencion haaaaa, y ademas siempre hago que mi esposa llegue al orgasmo, es por eso que no se que pasa

  138. hola la verdad no se como empezar… tengo 21 años paresco de menos..soi bonita.. tengo buen cuerpo.. y estoy con un chico de 31 años..y me enamoré de el.. y el esta casado y tiene dos hijas..no va bien en su relación..el m pidió que me vaya con el a otra ciudad y que vivamos juntos..y que termine de estudiar allá aparte q a el le propusieron trabajar en esa ciudad.. no se que hacer . .. hace unos dias yo le corte xq no aguantaba ser la amante.. y le dije q no m iamara nunca mas .. pero hoi nos vimos y hablamos.. me dijo q m amaba y que kiere que estemos juntos x siempre.. ahora el problema es que no se que hacer si irme con el o no..? tengo miedo.. 1ero miedo a q el algun dia m haga lo mismo q le hizo a su esposa..2do no me siento preparada para irme a vivir con el pero eso no hac q io dje d amarlo.. stoi muy confundida ayudenme por favor..no quiero sentirme culpable de su separacion pero el m dic q yo no tngo nada q ver en esto q simplemnt su relacion no va para mas…de aki 4 dias m dará la rzpuesta d todo lo q hablo con su esposa..estoy segura q el kerrá ievarme a otro lugar y hablará con mis padres…lo unico q le preocupa es dejr a sus hijas pero dic q será rzponsable con eias q les dara todo lo q necesita solo tiene miedo q io le reclame algunas cosas pero yo estoy segura q no lo haré xq no seas egoista..y se q sus hijas kerrán estar con sus padres estan en sus derechos y cuando el pueda viajará o las traera a sus hijas donde estamos.. no se que que hacer…? el se va separar x mi pero io no soi kpaz d dejarlo todo x el..! o kizaz zi.. aun no se que hacer ayudenme porfavor…!! que haGO??

  1. Pingback: Esposas y amantes

Comenta, tu opinión también es valiosa: