Inicio > Relaciones > Infidelidad > 10 Señales de infidelidad

10 Señales de infidelidad

¿Qué haces? ¿Quién te llama, marido infiel?

“La mentira nos hace felices, mientras la verdad nos hace desgraciadas”.

¿Será que por eso preferimos ignorar las señales de la infidelidad de nuestra pareja?

En el mismo momento que escogemos pareja, nos hacemos el propósito de llevar una vida tranquila, honesta y sin mentiras, nuestro mundo, pequeño mundo está establecido, protegemos nuestro hogar y lo encerramos en una burbuja de cristal para que nadie lo dañe. ¿Pero qué pasa cuando empezamos a tener señales de cambio?



 
 
 

Suele suceder que la pareja comienza a cambiar nos mentimos a nosotras mismas, disculpando o excusando los cambios o las faltas; muchas veces atribuimos los cambios al cansancio, que viene tarde porque trabaja mucho, grita mucho porque está preocupado, y así podríamos ir enumerando cambios y descuidos, los que al final, destruyeron nuestra burbuja y dejaron nuestro pequeño mundo a merced del sufrimiento y el llanto.

Quedan interrogantes que tal vez nunca tendrán respuesta, “¿por qué se fue, si yo lo amaba?” “¿Cuándo la conoció, si era tan entregado a su hogar?”

En medio del dolor, de la confusión, empezamos a reconocer las señales que antes no reconocimos o simplemente preferimos ignorar.

Veamos algunas de las señales típicas de cambios en nuestra pareja.

10 Señales de infidelidad:

  1. Hasta hace poco fue muy cuidadoso con la economía, pero de repente hay gastos extraños que no tienen explicación.
    .
  2. Su horario de trabajo de repente tiene cambios y empieza a llegar más tarde de lo habitual.
    .
  3. Antes tenía un horario cómodo y conveniente, ahora hace mucho trabajo extra.
    .
  4. Tiene muchas reuniones de trabajo, eso no pasaba antes.
    .
  5. No hay motivos aparentes, pero ahora antes de salir se arregla más y de forma diferente.
    .
  6. Ya no participa en la vida familiar para poder salir a pasear.
    .
  7. Se ha vuelto desconfiado y se asegura que en sus bolsillos no quede nada, eso no pasaba antes.
    .
  8. Tiene mucho cuidado de apagar su teléfono o de no dejarlo al alcance.
    .
  9. Ya no lleva los niños al colegio, esta muy ocupado.
    .
  10. Ya no te acompaña a ir de compras pues está muy cansado, aunque no lo está tanto como para no ir a esa reunión con los “amigos”.

Muchas veces se ven esos cambios, se piensa en preguntar, en abordar el tema, en hacer la pregunta de el porqué  de esos cambios tan marcados, pero nos quedamos calladas porque es mejor estar “felices” y no provocar una discusión, o simplemente preferimos buscar excusas a esos cambios que poco a poco nos corroen el alma con la duda, después de todo, esta es su casa, esta es su familia y sabe que es amado.

Y pensamos o así lo queremos pensar, que él no seria capaz de un engaño, porque hemos sido tan felices, no queremos ver que detrás de esos cambios se esconde una mentira, un engaño, no nos damos cuenta que esta siendo doblemente falso, miente en la casa y le miente a otra persona que sin querer ha venido a ser la piedra de tropiezo. No queremos ver la realidad, no queremos ver que se esta gestando una infidelidad, se están gestando torrentes de lagrimas y sufrimientos de dos mujeres, por un lado la esposa que sigue creyendo en el, y de la amante que empieza a creer en el.

Y así la esposa disculpa los cambios en el hombre que ama, la amante acepta las mentiras del hombre que piensa que la ama, ¿será entonces que nos casamos con la persona equivocada? ¿O será que quien se está equivocando es el esposo?

¿Será que sus mentiras y cambios, van a hacer feliz a la que tiene en su casa, a la amante, o a sus hijos?

¿Y qué pasa si quien la que cambia es la esposa?

¿Has reconocido alguna de esas señales de infidelidad?
¿Nos das tu opinión?

Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

56 Comentarios

  1. Hola ..querida AMANECER!!!!, y pue no..no reconoci señales de infedelidad..hummmm..pero las apuntare para observar al novio mio (no..no..no haria eso), y que te digo que para m infiel es como un semaforo!!, algo asi creo dije la ves pasda..pero es que asi es.Eh..eh..eh..los hombres que andan con cosas..hasta dan risa..con sus cuentos..segun ellos nosotras ni cuentaa..y no lo se, soy muy observadora..y hay pues detalles muy curiosos…si si una se pone (o sea entiendase que estas segura de ti misma, que no eres una celosa patologica, ni andas persiguiendo a tu hombre por cualquier cosa)..hay detalles..que de verdad son bastanteeeee..bastanteee evidentes, asi y me atrevo a decir que comenzando con eso de ponerse mas acicaldos, que se ponen nerviosos por una simple y “tonta” pregunta..y heyyyyy que se ponen como si la INTERPOL lo interrogara..ojitoooooo…en, en fin… yo de verdad creo que la mayoria de mujeres no ve porque no quiere, si una repito esta bien segura de si misma e intuye algo..ES PORQUE ALGO PASA!!!!,as que o se hacen que no pasa nada o averiguan (como yo lo haria) ben omo y en que anda el dueño de sus corazones..y listo!!!, asunto arreglado!..de ahi..a tomar la deccision mas acertda..y se cual seria la mia..del resto de amigas bellas..no lo se!,es mejor curarse en salud..digooo…es preferible sufrir un buen ratooo..que toda…toda una vida!!!!!!..Buen tema Querida AMANECER!!!!!..Graciassss!..
    PARISDENOCHE!!!!! :) :) :) :) :) :) ;) :) ;)

    • HUMMMMM..y yo diria que pueden pasar ambas cosas: O te casaste con la persona equivoda( epaaaaaaaaaaaa que error eh queee error, un error de los grandes!!!), o el esposo esta equiivocado!!! (que seria lo mas bonito!!y ademas no soy feminista..pero ellos a veces son medios extraños..y como que creo (no todos!) ni saben porque lo hacen…pero para mi son tipos super inseguros), ah ..y no creo que sus mentiras hagan feliz a nadie, salvo que este con una amante fria y calculadora!!.Porque pongo en duda la cordura de una esposa..si dice ser feliz..con un esposo infiel!..En fin..veremos que opinan las amigas.. :)
      En cuanto a que si es la mujer, pues yo opino que si a mi me gusta que me respeten, etc etc..yo debo actuar de la misma manera(nunca, nunca hagas a otro lo que no te gustaria ..hagan contigo), y cuando una mujer engaña….se engaña asi misma, se pierde el respeto, es mi personalisima opinion, YO?..NO LO HARIA!.
      PARISDENOCHE!! :) :) :) ;) ;) :) :) :) :)

    • si todas de estas 10 son y sabes ya no aguanto dime que puedo a aser lo amo demasiado y no quiero que se termine todo no sabes cuanto lo quiero

  2. Querida..Amanecer…,excelente tema y si….lastimosamente note esas señales hace un tiempo, las sufrí con mi ex novio que por esas razones paso a ser ex…,y es impresionante como nuestro instinto de que algo está sucediendo nunca falla…,como en mi caso….,siempre supe de su infidelidad pero no quería aceptarlo la mentira como dice el artículo me mantenía feliz en mi mundo de fantasía….pero seguía acostándome cada noche recordando cada detalle de lo que pasaba y preguntándome que hice mal ,que pude mal interpretar y como por un momento pude pensar que era feliz lo que trato de decir es que todas sus mentiras , todo lo que él hacia simplemente lo ignoraba y cada vez que tenía un detalle conmigo mi amor crecía y olvidaba el argumento interior que era totalmente desdichada, pero no debemos aceptar ninguna infidelidad porque a la larga solo nosotras perdemos y los señores felices con sus dos mujeres….así que mucho ojo amigas queridas no dejen de ver esas señales…,valórense..!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Creo mi parisina preciosa, que mas que nerviosos, muchas veces se enoja, se ponen a la defensiva inmediatamente, siempre he pensado con la pareja nunca llegamos a conocernos en un 100% siempre hay cosas de su personalidad que desconocemos, pero hay cosas tan evidentes, una vez me dijeron que los lentes de le cayeron cuando corría para alcanzar el bus, por ser de noche lo acepte sin mas preguntas, hay mi parisina, pero a la semana de eso, aparecieron los lentes en su bolsillo, la explicación ridícula no era ni siquiera razonable, mucho menos aceptable.

      Y si mi reina, es preferible encarar las cosas y el miedo, para ahorrar la incertidumbre, muchas veces las cosas tienen arreglo si se hablan a tiempo, pero se cree muchas veces, que ignorando las cosas, el problema va a desaparecer y no es así, el hombre que se quiere ir, se va y no hay nada que lo detenga.
      en cuanto a tu segundo comentario, pienso que si, que un hombre se puede equivocar, (también algunas mujeres)porque muchos están seguros de que son o van a ser perdonados, y se lanzan sin pensar en las consecuencias, gracias mi amiga por ser la primera en nuestro tema, te lo agradezco de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MABEL:

      Así es mi amiga, nosotras las mujeres somos mas intuitivas, y se nota cuando algo anda mal, o cuando algo esta cambiando, al final, entre mas temprano se acepte que hay engaño, mas pronto tendemos a cortar el mal de raíz, por controversial que parezca, muchas veces el hombre busca una reacción de la mujer y termina atrapado, no es raro que la mujer piense que esta haciendo algo para provocar el engaño, es muy cierto lo que dices, siempre somos las mujeres las que llevamos la peor parte, al final, no hay ganadores ni perdedores, porque en muchos casos, también el hombre pierde y el precio de su infidelidad lo paga caro cuando pierde a su familia.
      Gracias amiga por hacerte presente en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola amiga Mabel!
      Yo he leído muy atentamente tu correo y/o anuncio. Yo pienso que no debes hablar tan a la ligera.
      Si tu tienes un problema con tu pareja es por tu decisión… por no saber identificarlo antes del primer encuentro y posteriores… La vida moderna ordena una convivencia muy fácil y sencilla.
      También es buscar al hombre adecuado en el lugar no apropiado… que barón de buenos sentimientos y valores morales sobre el hogar y la familia futura vas ha encontrar en una discoteca o lugar de diversión. Allí no estan los buenos hombres, porque ellos filosofan de otra manera la vida.
      No debes hablar en general de los hombres… siempre hay buenos hombres que aman y tienen buenos principios morales sobre la vida y la familia…
      Son pocos… pero existen!!!
      Lo que debes haces es dos preguntas muy importantes para saber si estas con la pareja ideal..
      La primera es saber cual es su filosofia de la vida y la sedunda es saber si ama a su madre… porque si ama a su madre de corazón.. como no te podra amar a ti también?

  3. Porque la gente sera infiel, si hasta los que pueden tener un haren,tambien lo son.No se si sera, para buscar nuevas sensaciones,he conocido personas, que toda su vida han sido infieles,y ni ellos saben explicar el porque.A veces, las esposas, estan desorientadas, y dan nuevas oportunidades,por diferentes motivos o excusas, (diria yo), y la infidelidad se convierte en una costumbre.El celular, es un gran detector de infidelidades,hay gente que tiene varios a escondidas…y gracias por el decalogo, querida Amanecer, hay que estar alertas, he visto matrimonios muy bien compenetrados y chaz!,de la noche a la manana, todo cambio.Siempre, lo mejor es hablar abiertamente,cuando hay dudas,abandonar el papel de victimas,y tomar una determinacion firme, y sobre todas las cosas ser realistas, las mujeres tenemos un buen instinto y un sexto sentido muy bien desarrollado, por lo gral. no nos equivocamos, cuando el corazon, y la mente nos esta advirtiendo, de peligro a la vista!,a veces, tambien se puede reconstruir una relacion donde hubo infidelidad,pero implica mucha madurez,a veces una crisis es una oportunidad de progreso.Hay relaciones que han crecido y evolucionado, despues de una infidelidad.Pero, tambien hay mujeres, que lo aceptan como algo normal, y yo no las puedo entender, se saben perfectamente, mas que un detective las senales, pero hacen caso omiso, no se si lo aceptan por comodidad, porque ellas tambien lo son,una chica muy conformista me decia dias atras “todos los hombres, hacen lo mismo”, algunas arrastran toda su vida ese papel de victimas, que de verdad, no favorece a nadie, y aceptan irremediablemente el destino, que les toca vivir.Eso para mi es inaceptable.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Creo que es una de las cosas a las que nunca se le va a encontrar una explicaron lógica, porque si hasta ayer (por si decirlo) todo era armonía y tranquilidad, hablaba con una persona, no hace mucho y me decía que fue infiel, porque “quería saber que se sentía ser infiel y tener sexo con alguien que no fuera mi esposa” lo mas triste de todo , es que el mismo me dice en la conversación “lo hice y no sentí nada, ella, la otra chica me mintió que estaba protegida, quedo embarazada en el segundo encuentro, inmediatamente fue a buscar a mi esposa, mi hogar se destruyo, y la otra me dijo que lo único que le importaba era la mensualidad que le daría para su hijo, no quiso mas nada conmigo, se caso y yo me quede sin mi esposa y sin ella”.

      O sea que si se dan casos en hombres y mujeres, como dices tu, por buscar nuevas emociones, y si mi Susana hermosa, si hay un papel que detesto con todas mis fuerzas de mujer, es sentirme victima, se enamoro de otra, que se largue con ella o con quien la gana se le de, ultimadamente yo puedo sola, a lo mejor algunas mujeres pecamos de prepotentes, ¿pero es que nos dejan otra opción? Absolutamente de acuerdo, hay relaciones que se unen mas y se nutres ante el peligro de ver su hogar destruido, pero se necesita de mucha madurez de parte de los dos, exactamente para eso, para no caer en una costumbre y aceptación de las infidelidades como algo normal, porque de allí se desprende que muchos hombres y mujeres terminan haciendo una doble vida.

      Gracias mi Susana querida por tu siempre agradable compañía en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola, querida, respetada y admirada amiga Dulce.

    Un buen temazo nos presentas hoy, para opinar y muy extensa la lista de sintomas de infedilidad, pero hay otras actitudes que se pueden obsevar en los infieles, por ejemplo:

    Al mes de casados, no ponerse el anillo del sacramento del matrimonio, con la excusa de que se le engancha en el trabajo..y podría quedarse sin un dedo? jejeje y una ciega y se lo cree.

    Otro sintoma es llevar pelos en la chaqueta y tu ver que no son tuyos y convencerte de que son de la mascota, y una tonta sabiendo de que no lo són, puesto que son cortos y no se le caen y una ciega se lo cree.

    Otro sintoma es llevar morados en el cuello y convencerte que se ha arañado con zarzas en el bosque, jejeje y una sigue ciega.

    Otro sintoma es que ves que falta ahorros y te dice que los ha prestado y una ciega se lo cree.

    Otro sintoma, es que dice no soportar tus perfumes y el llegar con otro diferente y tu estar ciega y lo crees.

    Otro sintoma, es llevar su coche a la compra y que te saluden a ti, chicas muy alegremente y no las conoces, te han confundido con el, disimulan y el te dice que se han confundido y una sigue ciega..crees en el…o te hace creer.

    Y así, podría enumerar una lista inacavable, de muchos sintomas de la infidelidad..etc.etc.

    Otro sintoma, es que jamás te alave nada y de repente te alava casi todo lo que haces, incluso las comidas.

    Otro sintoma es que se tiñan las calvas y de repente se pongan muy mariposones y reguapos y se preocupen por sus entrecejos , jajaja y se los depilen u una sigue ciega.

    Otro sintoma es que en los momentos, que se empiezan a ver señales de infidelidad o pedir explicaciones, despues de los modos y gritos recibidos de la páreja, que te desconciertan y te dicen: ESTAS LOCA, ERES UNA P. MENOPAUSICA, ves ALUCINACIONES, vete a paseo y ves tanto descontrol en el y en tu alma…cuando ya empiezas a comprender la realidad de todo, cuesta mucho saber que toda tu vida ha sido una mentira, pero que en determinados momentos eras feliz..aún con engaño…

    Algunos excusan la infidelidad, con un cambio de sentimientos o con una sensación de una nueva pasión o ilusión..y que esas emociones no dependen de ellos ?. en fin sin mas comentarios amiga Dulce…

    Amiga Dulce, estoy totalmente de acuerdo en tus exposición del articulo, y no hay peor ciego que el que no quiere ver, por los motivos que sea, por miedo, por acomodo, por el sobrellevar la familia o por el amor equivocado o por la necesidad de sentirse amada o mal amada o porque te aferras en el cambio prometido en el tiempo y porque se tiene unos principios, en el cual te conformas y ya no miras mas o piensas..o lo peor de todo, quedas totalmente exauta y anulada y pierdes hasta la autoestima de ser mujer y sentirte nada y muerta en vida.

    Es muy duro, sentir en tus propias carnes esa traición y acompañada con malos tratos, por el conflicto interior que conlleva al infiel y tu no saber o poder hacer nada, puesto que sigues engañada hasta que te despierta de la horrible pesadilla y empiezas a cotejar hechos y señales del pasado, que en el susconciente te quedaban gravados y no eras capaz de canalizarlos, hasta que de repente ves el ZAS…y REQUETEZÁS.

    Querida Dulce, FELICIDADES , por este tema, haber que opinan el resto de amigas…

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas.

    Bárbara..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Te aseguro mi amiga que “la lista” como tu la llamas no es para nada extensa, hay muchas mas señales que podríamos enumerar, cosas tontas, pero que son señales, hay hombres que de la noche a la mañana deciden que es “ridículo” tomar de la mano a la esposa cuando van por la calle, ¿y como podía tomarme de la mano, si la amante vivía tan cerca? En cuanto al dinero, es la primera señal de “la lista” porque es una de las primeras cosas de las que la mujer se queja.

      En mi plano profesional, de cada diez mujeres y hombres que consultan, se quejan de eso, de que el dinero no esta y no hay explicación alguna, en cuanto a muchas de las cosas que tu enumeras, te diré que si, absolutamente estas en lo cierto, solo una ciega, literalmente hablando, no podría verlas, porque mi amiga, si un esposo llega a su casa, con cabellos desconocidos, llevar morados en el cuello, llegar con otro olor de perfume.

      Por favor mujeres, esas ya no son señales, esas son evidencias concretas de lo que esta pasando, se necesita mucho… hay no se que se necesitaría para soportar tremendas cosas ¿o será que hay mujeres mas delicadas que otras? No entiendo como una mujer viendo tantas cosas, se puede quedar por tantos años en una relación así, solo porque es la esposa.

      Gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Muy de acuerdo!! querida Amanecer..hummm esas ya ni son sospechas..ESAS COSAS DE CABELLOS, PINTURAS EN LA ROPA, MORETONES?? (epaaaa..eso que feooo) YA EN TU CARA TE ESTAN DICIENDO:Mira como te engaño!..mira como me burlo de ti!..mira que ..ya no te amo!!!..asi que..Adeu hombreccillo feo..que yo me voy primero!!!o si vivo con el: Te me vas..asi .en un tronar de dedos..fuera de mi casa!!!..lloro..y buenoo quien no va a llorar en una situacion asi..somos humanas!!!!!..y luego..Que buenooo..que buenooo que me di cuenta y fui lo suficientemente valiente e inteligente!!! y me safe del hombrecillo en cuestion..y sigo mi camino!! :)
        PARISDENOCHE!!! :) :) :;

        • Hola, queridas amigas Paris y Mariposita en pleno vuelo…

          Cómo yo me siento identificada en este tema y hechos, ya que yo casi no omito en mi tragedia vivida o en mi engaños? y estos temas me hacen sacar lo que he llevado dentro durante años,me dirijo a vosotras queridas amigas muy jovenes, para mi…pero ojalá a ninguna mujer viva lo que yo…

          Ya sé que en mi cara se me decia que yo no sabía pensar, que no sabía hablar con propiedad y que pa que coj. tenía la cabecita, si no pa pensar?… Quiero deciros que todo este mal trato empezó junto a la vez con un sock traumatico, casi se me muere el motor de mi vida en un accidente de trafico, dos meses seguidos estuve en el hospital sin salir las 24 horas, mi carne se me iba por minutos destrozado, Ohhhh Díos mío cuánto dolor acumulado pasé y sóla allí, casi con la misma ropa, duchandome en la UCi y sólaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, horriblemente sólaaaaaaaaaaaa y desamparada, sin nadie, si apoyos, todo el mundo tenia sus cosas y el a su amanteeeee, jopé que asco de vida y de personas y de familias y de amigos y de asqueroso padre y maridoooo, estoy gritando amigas ahora y llorando, Díosssssss que le he hecho yo a la vida, si he sido buena persona, no le he hecho daño nunca a nadie, al menos conscientemente, si yo soy un sol de mujer, pero porque yo estaba tan ciega amiga Paris, y amiga Mariposita, que yo no me daba cuenta de nadaaaaaaaa, estaba cómo automataaaaaaa, que yo no lo entiendo que era de miiiiiiiiiiiii… porquéeeeeeeee Díosssssss hay momentos que me quiero morirrrrrr ya de una vezzzzzz, quiero acabar con estos sufrimientossssss horriblessssssss que no me dejan acavar de tener la paz interior y que he decido yaaaaaaaaaaaaaa de una vez olvidar y terminar… quiero encontrar la fórmula de olvidar mi vida pásada, quiero olvidar de que he sido anulada, quiero olvidar de que he sido una mujer traicionada y muy mal tratada y quiero olvidar de quien era la Bárbara o la que no era o la que no se le dejó ser esta hermosa y dulce y bella mujer Bárbara…creo que casi nadie me comprende, que todos o casi todos me cuestionan y que casi nadie se pone en mi lugar y que casi nadie ha vivido mi historia…

          Amigas mías París y Mariposita, vosotras me conoceis bastante y cómo Dulce, Doral Y Shoshan…a mi nadie todavía me ha explicado para que yo comprenda que coj. me ha pásado en estos casi 8 años de mi vida, yo sólo sé que estaba muertaaaaaaaaaaaaaaaa síiiiiii muyyyyyyyyyy muerta en vida y que me dejaba llevar po él y no tenía comunicación de nada y de nadie y me sentia muy asustada, con un miedo petrificador que me helaba la sangre y eso que tenía unos malditos sofocos y sudores., me sentia muy PRISIONERA DE TODOS Y DE MI MISMA DE MIS SENTIMIENTOS Y DE LO QUE ME RODEABA y estaba horrorizada de mis sentimientos de el y de mi conciencia, el pánico me tenía quieta y pará y sólo esperaba y esperaba y esperaba tiempoooooooooo, maldito tiempo, no existe en la realidad jolines ,,,es una maldita ilusión de nuestras mentes,,, hay Dios, que casi me vuelvo locaaaaaaaa y sé que no lo estoy,, sólo creia en sus malditas promesas incumplidas, sus asquerosas frases manipuladoras de que si yo no le ayudaba a superar este dolor de no amarme, se suicidaba y luego que no pagaba los compromisos economicos y luego que se perdia por esos mundos, me petrificarón en un horror de alma y de mente y porqué os pensais ahora que DESPERTÉ por vosotras , por la página por el apoyo humano que Shoshan me dió, Dulce, mi preciosa amiga jalona y por Doral…amigas mias yo estaria ya muertaaaaaaaaaaaa…y sí las evidencias son tan claras, pero si tu no eres capaz de hacer cosas tan infames, tu alma no te deja sentir que el que te dice que te quiere más que a su vida y mas que a nada y que te necesita muchismo y que no te va a dejar, cómo puedes asimilar que el es tu verdugo torturador y el que mas daño me ha hecho en mi vidaaaaaaaaa, nadie jamás le dí la opción a eso, jamás nadie me daño en mis mas de 50 años el alma , excepto el… Dios, amigas mias esta es una declaración a la desesperada y a la ya maldita afirmación de que a partir de ya, voy a ser la Bárbara que soy, vivaracha, traviesilla, simpatica, inteligente y humana y la que respeta y ama a TODA MUJER ES BELLA, porque gracias a ella yo estoy viva y he conocido la LIBERTADDDDDDDDDDDDDD bendita y maravillosa y a unas amigas impresionantes…Ruego amigas moderadoras que está declaración quede en firme con vuestra ayuda. Yo os admiro, respeto y os quiero…

          Os quiero amigas mías Paris y Mariposita en pleno vuelo.

          Bárbara

      • Que mujer no ha pasado por la infidelidad, existira
        el hombre fiel para toda la vida? yo crei que mi vida era toda dulzura , hasta que comenze a ver cambios en mi marido, los mismos puntos que se tocan en el tema, pero no como mi marido iba a ser infiel, yo no a mi no me pasaba eso, pues si nos amabamos tanto , no a mi no me pasa , y si yo soy de las mujeres que preferi quedarme callada, sufriendo en silencio, no gritos , no reproches, nada pues como voy a terminar mi felicidad? que tonta fui por muchos años deje que esto sucediera, lo amaba yo tanto, es penoso decirlo pero yo soy una de esas mujeres que soporto muchas humillaciones de parte de el, hasta que llego el momento de decirle a dios, ahora me siento libre, estoy recuperando mi vida, ese gran amor que le tenia se termino, llega uno a idealizarlos tanto que se olvida de uno mismo, ninguna persona merece que uno le entrege su paz , ninguna.

  5. Jiji, la verdad cuando de ser infieles se trata hay muchos pero muchos sabios en el tema…..esa del celular es olímpica, a mi me la pasaban diciendo que el celular lo apagaba porque esa era su costumbre al llegar a casa, cuando eso nunca ocurría mientras vivía en otro lado…….o que no lo escuchan, o que se quedo sin batería…..etc, etc, etc,
    Lo de que ERES UNA PARANOICA, ESTAS LOCA, ALUCINAS……también es olímpica, veo que eso como que es de todos, la hacen bien fea y una es la culpable…..definitivamente lo peor es que somos nosotras las que permitimos que estos mentirosos infieles se burlen de nosotras….porque muy bien sabemos que hay excusas que ni un bebe creería……

    Carito

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CARITO:

      Es muy cierto lo que dices amiga, o te dan las excusas que nos dices, o te atienden como que están hablando con un amigo, dando con esto a entender que están con la que viven, y por supuesto, siempre van a tratar la manera de buscar excusas y hasta de culpar a su pareja de lo que hacen, y si, la hacen bien fea, ¿pero no es la parte engañada, la que debe de poner un alto a esa situación? Y si, hay hombre y mujeres que permiten no solo mentiras, también abuso psicológico, verbal, promesas rotas y más traición y allí siguen ¿será por amor?
      Gracias mi reina por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Creo q el tema es muy interesante y pienso q si una mujer viendo q el hombre no la ama y mucho menos la respeta porque si le ha sido infiel estan claros estos dos puntos y aun alli permanece con el pretexto q los hijos y todo lo demas es porque simple y sencillamente no se siente capaz de hacer nada por ella misma, porque aunque se crea astuta y finja q le saca provecho a la relacion pidiendole cuanto gusto y antojo economico puede al “engañador” para sentirse mas inteligente al final creo q es lo mismo ella no se siente capaz de salir adelante por si misma ni se valora porque es preferible irse y demostrar q quien perdio mas fue el que permanecer al lado de un hombre q solo te hace vivir una mentira que para nadie es mentira porque hasta los hijos ven la hostilidad y sufren mas porque les quieren hacer creer q todo esta bien cuando esta claro q todo esta mal.
    Esa es mi opinion.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CRISTAL:

      Creo que mucha gente s se queda pensando que la situación podría cambiar, pensando que la pareja va a rectificar y todo va ser igual que antes, también podría ser como tu dices, que se queden por comodidad económica, aunque el precio que paguen sea alto, en cuanto a los hijos, no mi amiga, eso no le funciona a ninguno, porque no ha nadie que obligue a ninguno a quedarse en un lugar donde no quiere estar.

      Gracias por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. JOSE A. PIZARRO

    Para mi estos temas se deben tratar a la pareja y no solo a uno de los dos, nos ponen a nosotros como diablitos que solo llevamos una conducta que no es de una persona juiciosa o racional. Somos lo peor que existe en la faz de la tierra. Siempre los escritos van dirigidos al ser masculino y se ve como que los escritos estan prejuiciados hacia a el hombre. Se que van dirigidos a la mujer, ¿pero no creen ustedes que nos estan prejuzgando?

    Tambien se que hay muchos hombres que no les importa su pareja y llevan vida que no son dignas de ella, pero tambien hay mujeres que son peores que nosotros los hombres. Y duelen los articulos cuando se leen y nos hacen a todos como que somos infieles por naturaleza.

    Me perdonan pero es una opinion muy personal mia y tuve largo tiempo estudiando sus escritos y por eso me atrevo a escribir esta critica constructiva. Aun asi soy un ferviente lector de sus temas que son muy acertivos.

    Besos y abrazos para ti Amanecer Cautiva del Amor y mi Doralinda

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGO JOSE A, PIZARRO:

      Una cosa muy curiosa, algunos caballeros que nos escriben, cuando leen estos temas y los comentarios de las mujeres, se ponen a la defensiva inmediatamente, una vez mas le aclaro algo, siempre, o la mayoría de veces, se habla de los problemas familiares en pareja, porque después de todo, se necesitan dos para bailar.

      Lamento contradecirte mi amigo, pero no, no prejuzgamos, la mayoría de amigas en esta casita se basan en hechos, creo que alguna vez te dije que acá se trata de ser justo, por lo mismo es que se escribe también acerca del hombre que sufre, sin embargo, es de aceptar también que por cada mujer “diablita” hay 9.5 de “diablotes” y que tu genero nos sobrepase en ese sentido, hay mi amigo ninguno tiene la culpa, una duda si tengo y me parece oportuno, lanzar la pregunta; ¿en que sentido hay mujeres peores que los hombres? Yo te doy mi punto de vista creo que en asuntos de traición e infidelidad, la ofensa y el sufrimiento es exactamente igual, con la única diferencia que existe el estereotipo de que el hombre ve su orgullo de hombre herido ¿y el de nosotras? ¿O siguen aun con la idea que por ser el sexo fuerte (según ustedes) ustedes si pueden hacerlo impunemente?

      No mi amigo, nunca, en lo personal, he negado que existen hombres buenos y nobles, aunque en “edición limitada” pero si los hay, tampoco he negado nunca que existen mujeres, que de “tan bien sentadas que están, con un buen esposo bueno y noble, les duele el trasero” y una vez mas le confirmo, si, los hombres son infieles por naturaleza, y muchos, muchísimos dejan hijos con diferentes mujeres, algunos ni siquiera los llegan a conocer, y esos hijos se quedan con la madre y de allí, el inmensurable numero de madres solteras.

      Y si, duele leer los artículos, casi siempre basados en historias verídicas de mujeres que han sido burladas. En cuanto a que en esta nuestra casita, que también usted es bien venido, hacemos énfasis en la mujer, es por que son pocos los caballeros que nos escriben, talvez por que se sienten aludidos con nuestros artículos, ¿tu que piensas? Dame una respuesta basada en realidades y no en lo que piensas, ¿te atreves?

      Abrazos también para ti amigo, gracias por tu participación.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Mariposita en pleno vuelo

    Hola Dulce:
    Tema interesante el de hoy las eñales de la infidelidad, tu las planteas en el matrimonio, pero aquellas que sufrimos la infidelidad en un noviazgo quizas encontremos otras señales o mas señales que las que nos planteas, es como dices cuando el hombre empieza a cambiar ATENTAS!!!, si no prestamos atencion o justificamos los cambios que tiene el hombre estamos perdidas, cuando de un simpre cuestionamiento o cuando algo no nos parece correcto y lo queremos discutir con la pareja pero en forma tranquila y sin sobresaltos, porque se trata de algo que no es grave ni de mayor importancia, y el se hagarra de eso para enfurecerse, y salir dando de gritos y que quiere estar solo y se vasin decir ni a donde, mmmmmmm puede ser una señal, y con la habilidad de que ellos nos hacen sentir culpables de las discuciones, cuando son ellos los que las agrandaron.Cuando de repente quieren mas tiempo con los amigos, porque si siempre se sentian tan felices y solo querian nuestra compañia, de repente ahora quieren mas tiempo con los amigos, empiezan los maltratos verbales, se molestan de cualquier cosa con facilidad, de tener su telefono movil movil a nuestra dispocicion porque nada hay que ocultar, un dia se les ocurre decirnos que quieren preservar su privacidad un poco y que no hagarremos su telefono, si se le pregunta si han conocido a alguna mujer o algo que se relacione con infidelidad se ofenden como si le hubiesen hecho la peor de las calumnias.
    Creo que estas son otras señales de infidelidad.
    un abrazo
    MARIPOSITA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Creo mi vero, que durante la etapa de noviazgo, es cuando tenemos la oportunidad de conocernos, de hace un tiempo para esta parte, el termino noviazgo lo han “extendido” por así decirlo, a vivir juntos, o en una unión libre, creo que con esos cambios, se da la oportunidad de conocer un poquito mas a fondo, la personalidad, costumbres, cualidades y defectos de los dos como pareja, una separación con la pareja con quien se convive de esa manera, es igual de dolorosa, lo único que les falta es un papel firmado, pero la separación y la traición duelen por igual, creo que cuando la pareja empieza dar señales como las antes dicho, lo mejor es poner tierra de por medio, en ninguna circunstancia, casados, unidos o novios, ni la mujer ni el hombre, tienen por que aguantar malos tratos.

      Y si, tenemos, debemos estar alertas a los cambios, porque si bien es cierto que la separación duele por igual, es un poco mas fácil terminar la relación, especialmente si no hay hijos. Esa es solo mi opinión.
      Gracias mi mariposita por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Solo les pregunto una cosa y si hay alguien que me conteste porfavor hagalo a este correo Todos esos 10 puntos que aqui se describen yo los vivi con la unica diferencia que el no se ha mudado de casa y esa es mi pregunta por que no se va? si el no me quiere pero ni un poquito y esto provoco que tambien hoy no lo ame. esto es verda nos quedamos calladas quizas en el fondo pensando en nuestros hijos segun lo descrito en el parrafo o quizas el que diran de nosotras con el tiempo se va cumulando tanto resentimiento que ni cuentas te das cuando dejas de amar

    por favor contestenme al correo

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARTHI:

      Aunque te di respuesta a esta misma interrogante en el tema anterior, me voy a extender un poquito mas, no sin antes , explicarte algunos puntos importantes, las respuestas a sus inquietudes siempre las damos acá mi reina, primero, porque seria mucho el tiempo que necesitaríamos para mandar una respuesta privada, en esta tu casita se les pide muy seguido que no dejen sus datos personales, tales como tu correo privado, para tratar de mantener nuestra privacidad, espero tu comprensión.

      En cuanto a tu pregunta, creo mi reina, que si aun sin amarse ninguno de los dos se va, valdría la pena analizar el porque de la negativa de salir de allí, a lo mejor hay intereses personales, materialmente hablando, o alo mejor y sin que lo quieras aceptar hay algo de amor reciproco, ¿el que dirán? Creo que es lo que menos no debe importar, porque en todo caso ninguno conoce la situación tanto como quien la esta viviendo, por supuesto mi reina que esta es solo una sugerencia, o algo que se me ocurre, porque la verdad, nadie tiene tanta capacidad para responder a tu pregunta como tu misma, pero creo que valdría la pena en los diferentes motivos, que te deje en el tema anterior y en este.

      Gracias amiga por estar presente en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola espero que esten bien, en mi opinion es que asi nos manden mil señales de que algo anda mal, si uno no las quiere ver no las vera,por mas que veamos que todo esta cambiando muchas veces no queremos darnos cuenta de la realidad tal vez por miedo al dolor que es darte cuenta que aquien tu tanto as amado te esta engañando,pero en cuanto decides ver la realidad asta te sorprende ver que con un solo detallito pudiste drta cuenta de todo, es mejor tratar de vivir tranquilas y si ellos asi viven felices que asi sigan pero legos de quien tanta confiansa les dio y no supieron valorar, y siempre tenemos a alguien que siempre esta con nosotros y nunca nos desampara y es nuestro Dios.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA VERO M.

      ¿Sabes que pienso mi amiga? Que aunque no queramos vemos las señales, pero pretendemos ignorarlas, lo que no me explico es porque se pretende ignorar por miedo al dolor, si de todas maneras viviendo con el engaño también provoca dolor y pero aun, es un dolor prolongado.
      Así es, es mejor enfrentar el miedo y los temores, entre mas pronto lo enfrentemos, mas pronto empieza el proceso de recuperación,
      Gracias amiga por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. si yo fui una de ellas q creyo en sus mentiras, pero bueno siempre e sido muy determinante, y cuando digo esto ya no es YA NO y entonces le di vuelta atras a esa pagina de mi vida y zaz se acabo, no logro acabar conmigo porque tengo muchos amigos q estaban tan cerca de mi y nunca m dejaron sola y ademas SOY UNA PERSONA QUE SIEMPRE DIGO SI ESTO NO ES BUENO PARA MI DEBO DEJARLO IR, Y DIOS SIEMPRE ME AYUDA EN ESO, LO APARTA DE MI VIDA Y LISTO.
    asi que a DESECHAR LO MALO Y ESPERAR LO BUENO
    Creo q si muchas mujeres tienen miedo por sus hijos o por lo economico de quien va sustentar su casa, pero tenemos mucha fuerza interior y PODEMOS Y DEMOSTREMOS A ESOS HOMBRES QUE NO SE NOS ACABA EL MUNDO SIN ELLOS, Y ESO LOS DERRUMBARA.
    el espera vernos tumbadas, caidas, suplicando y al ver lo contario y ver que somos EXITOSAS, FUERTES Y Q NO NOS HACE FALTA ES UN GOLPE BAJO PARA ELLOS.
    CON CARIÑO:POCHALINDA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA POCHALINDA:

      Creo mi amiga que en esos momentos, en los que se trata de salir a flote, no nos da tiempo pensar en demostrar o no, si podemos, lo que si es que si queremos podemos, especialmente cuando están nuestros hijos, y si mi amiga, lamentablemente y por mucho que se ame, es necesario muchas veces “limpiar nuestra vida” suena fuerte pero así es, lloramos, pataleamos y nos lamentamos lo que sea necesario, limpiar las lagrimas y seguir adelante. Dios no se olvida de nosotras.
      Gracias mi amiga, por tu siempre participación en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Rocio de la Mañana

    Hola Dulce:

    Muy buenas la señales y muy ciertas pues la del celular es la mejor creo que a todas las que hemos sido victimas de una infidelidad o varias por parte de nuestros mariditos con el cel mas que cachados en mi caso mi marido no lo dejaba ni a sol ni a sombra y siempre me decia que el no tocaba mis cosas para que yo no tocara las de él.

    Durante mucho tiempo no me preocupe por el ni por su cel. en ese sentido todas las demas señales fallaron pues ni en la economia porque nunca me dio de mas ni de menos, ni en las llegadas tardes pues como es comerciante no tiene horarios de trabajo fijos, y como siempre ha salido con sus amigos los fines de semana y cuando lo llamaba siempre me contestaba pues no tenia porque dudar.

    Pero tuvo un descuido y fue allí cuando empece a leer los mensajes de texto que le enviaban.Pero me dí cuenta relativamente tarde pues ellos ya habían terminado con esa relación y ella ya hasta tenia otra pareja.Fueron 3 años en los cuales no me di cuenta de nada.

    Por eso les recomiendo tengan los ojos bien abiertos, y tengan en cuenta las señales que hoy nos presentan pues tarde o temprano caen.

    Un saludo para todas,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      En cierta forma mi amiga, que bueno que no te diste cuenta y mejor aun, que cuando te diste cuenta ya se había terminado, es cierto que se puede generar desconfianza, y si, es necesario ser precavidas, pero, eso no significa que vamos a vivir en sobresalto, viendo fantasmas de no los hay, porque no podemos olvidarnos que todos necesitamos nuestro espacio.
      Gracias mi rocío preciosa por tu aporte, te esperamos,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola Amanecer.Te dire que a veces tu sabe lo que esta sucediendo pero prefieres hacerte de la vista gorda ya sea por cualquier motivo.Te lo digo por que yo lo he vivido en carne propia,pero he justificado cada una de sus Infidelidades y el hasta me ha hecho pensar que la responsable de todo lo que sucede soy yo,que el trata y trata de complarcerme y yo nunca estoy conforme.Cuando he tratado de hablar de mis dudas el siempre esta a la defensiva y siempre termina la conversacion deciendo !ahi vienes tu hablar de lo mismo!.pero dejame decirte Amanecer que hoy me he hecho el proposito de quererme mas y darme el valor de dejar atras a esa persona que tanto daño y humillaciones me ha hecho, espero en Dios que me de el valor que necesito para no tener que mirar hacia atras. muy buen articulo como todos suerte.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LILIANA:

      Lo típico, cuando las incidencias de infidelidad se repiten, es que ellos traten de culpar a su pareja, es otra forma de abuso psicológico, romper la comunicación, ponerse a la defensiva, nos niegan el derecho de hablar, de decir lo que nos molesta , cuando ya todas las posibilidades están agotadas, lo mejor es contar por lo sano, y si, si no nos amamos a si mismas, si nos descuidamos de nosotras y seguimos haciéndonos de “la vista gorda” solo es prolongar lo que al final tendrá un final.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Maritza - Panamá

    Hola Amanecer, excelente tema, creo que todas las señales indicadas son evidentes y muchas mas, lo que sucede es que cuando amamos pensamos que le corremos una y cambiará, y que va eso es mientras nos descuiddamos y vuelven a sus andanzas. Creo que cuando te son infiel es porque el amor a bajado su intencidad y ya necesitan de otras relaciones que quizas les llene más. Considero que mejor es que si ya no te quieren o se han enamorado en la calle que sean sinceros, es mejor terminar siendo buenos amigos y no quedar con resentimientos de un mal amor. En lo personal vi todas las señales y hasta lo encontré en varias ocasiones, pero él prometía que no volvería a suceder, hasta que me canse y le di final a la relación y me di cuenta que era mas feliz así porque somos buenos amigos y es un excelente Papá para nuetro hijo. Solo Dios cura las heridas y a El le pedi que me ayudara a olvidar y superar el trauma y así me lo condedió. Lo que si les puedo asegurar es que él se dio cuenta de su error muy tarde, pues cuando quizo cambiar ya yo no le amaba y por mucho que intento regresar las puertas estaban cerradas. Por sus acciones se que de veras me quiso y aún me ama, pero yo no le amo y para tener que pagarle con la misma moneda, pues noooooooooo. Lo mas importante es que nos valoremos y comprendamos que debemos querernos y valorarnos nosotras mismas para que los demas nos valoren.

  15. wow.. vi muchas senales.. fui victima del dolor del sufrimiento de muchas lagrima,, me enganaba con su ex. una vez lo hizo y lo perdone y sin mas volvio con sus mentiras apagaba su celular decia cosas por otras hazta que vi su celular mensages de texto llamada ,, ellos hablando de su amorr
    .

    el me apago el celular esa noche que estubo con ella y sin mas da me vio la cara de idiota me dijo q ya me habia enterado que ya sabia que tenia que hacer que el no tenia nada que decir solo que queria estar solo en pocas palabras me hecho de la casa dejo de hablarme, nisiquiera le interezaba hablar del tema me veia llorar y me decia si me iba a morir que no habia nada que no atara uno al otro ni hijos ni materia ni nada.. saben no fue a dormir 2 dias desues de haber visto su celularr me imagine que fue con ella q paso la noche,, no espere una explicacion , tome mis cosas y me fui de la casa , a casa de una amiga para que el viva su romance en paz .. ya no aguanto mass me duele sinento que muero peroo demostro q no le importo en absoluto,, sin saber donde iria que seria de mi me hechoo como una cosa y nisiquiera a llamado para saber si mori o si aun respiroo..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA IRENE:

      Estas pasando por un mal momento, pero mi amiga, piensa en algo, tomaste una decisión muy sabia al salir de esa relación, se que es difícil pero mi amiga, es algo que tenias que hacer, porque si el te saco de la casa de una manera sutil, te aseguro que hubiera escalado y te hubiera sacado de mala manera. No esperes que te busque, obviamente ese desgraciado, te tuvo para entretenerse mientras se reconciliaba con su ex.

      Suena duro, pero debes enfrentar la realidad, incluso, eso te ayudara en tu recuperación, acércate a tu familia, acércate a Dios, tomate de su mano, date tiempo y el tiempo se encargara de diluir lo que ahora sientes, te aseguro que mas pronto de lo que te imaginas, recobraras la paz y la serenidad. Te deseo lo mejor Dios te bendiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Ohh… jejejeje como negarles esto…si sabemos k hoy dia la mayoria de todas nosotras pasa por esto…lo digo con experiencia pork mi ex lo hizo y pss como lo habia comentado anteriormene volvimos y pss me pidio perdon…no los juzgue `prk todos cometemos errores…pero no por eso voy a dejar k me los vuelva a montar pork antes de perdonarlo osea es kasi k imposible…teng k kererme a misma pork nadie nos valorara como mujer como nosotras mismas…..no stoy kasada tenemos una relacion pss bn si se puede decir…pero algo k he aprendido de mis amigas y familiares mujeres es k no podemos kometer el error dos veces pork sino ellos siguen y lo toman como un juego….asi k digamoles no al engaño no a la farsedad……..buee muchassss gracias por este mensaje k nos das kerida amiga,,,…esto nos debe de servir de mucho en el momento de terminar a alguien por algun motivo k nos desepcione como lo es el engaño…=) en fina las dejo mil besos paras ustedes… <3

  17. Bueno yo tengo un problema y me gustaría que me ayudaran.

    Mi problema consiste en que conocí a un hombre mayor que yo, me enamore de el y comenzamos una relación, el es un hombre de experiencias y muy recto. Yo había tenido mis experiencias ya y cometí el error de decirle que lo que paso fue algo
    Pasajero, pero era mentira. Bueno comenzamos la relación todo bien salíamos teníamos relaciones y era algo maravilloso. Ya tenemos dos años juntos y un año viviendo juntos, pero el problema es que el fue descubriendo que lo que yo le había escondido del pasado no era lo que yo le había dicho, por que le encanta estar preguntándome de mi pasado y ami no me gusta hablar de eso, bueno cuando tocamos ese punto en un tema de conflicto, por que yo no lo tolero, al fin que la relación va muy mal, por que a el le molesta todo lo que yo ago. No me deja tener amigo, no puedo salir, no puedo reírme mucho con alguien por que ya le estoy coqueteando, y no me puedo retrasar en la universidad realmente estoy al punto de tomar una decisión, pero ahora estoy mas confundida que nunca. Conocí a una persona y despertó algo bonito en mi, no puedo decir que es amor, pero cuando hablo con el me siento bien, cuando lo veo y cuando estoy con el, siento que cuando estoy con el río mucho y vuelvo hacer yo,
    El visita mi trabajo, y me llama. Pero no se que hacer creo que estoy haciendo mal con contestar llamadas de el por que creo que mi pareja no se merece esto el tiene sus cosas pero lo quiero. Necesito que me ayuden creo que esa persona me esta gustando. Y no quiero cometer un error que pagaría mi vida completa.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA KARLA:

      Mira amiga, primero que todo, tu no tienes porque contarle su pasado ni el tiene ningún derecho de andar hurgando en el, lo que tiene que contar para el, es el momento que se conocieron y si no has hecho nada que lo lastime, lo demás no le debe importar, ¿o te ha dicho el su pasado? Si después de todo, lo que no fue en tu año que no te haga daño, por otro lado, si el te limita hasta tu tiempo de regresar de la universidad, te prohíbe tener amigos, no puedes reírte y todo lo que haces le parece mal, la verdad que no son buenos síntomas, o le pones alto desde ya y espero que no sea muy tarde para eso.

      Por otro lado; conociste a alguien y “deserto algo bonito en ti” CUIDADO, puedes acarrearte un problema sin haber salido del que ya tienes, es un error muy grande dar oportunidad de empezar una relación teniendo ya una, si sientes que esa persona te esta gustando mucho, aléjate, por en claro tu vida con tu pareja, porque no sabes aun, como va a terminar.

      Lo primero que tienes que hacer es hablar con tu pareja, dile como te sientes y dile que la relación esta deteriorada, aunque estoy segura que el lo sabe, al parecer el amor se le esta convirtiendo en obsesión, que si no le pones remedio ahora, se ira haciendo peor.
      Por el momento te sugiero que uses tu sentido común, que no te veas con ese otro que te gusta tanto, date tu tiempo arregla tu situación actual para que no tengas que llorar mas tarde.
      Te deseo lo mejor, que tus decisiones sean las mas acertadas y Dios te ayude, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Tengo un problema ojala que me puedan ayudar

    En mi trabajo un hombre empezo a conquistarme ya tiene casi 1 año insistiendome y yo la verdad es que me siento enamorada de él y he engañado a mi esposo no se como manejar la situacion yo siento que estoy enamorada de esta persona y ya no quiero seguir con mi esposo pero tampoco quiero lastimarlo no se que hacer
    esta persona me dice que quiere hacer una vida conmigo él es mayor que yo 20 años
    y yo pense que tenia mis principios y esas cosas y he sido infiel y eso me causa mucho dolor

  19. me pueden ayudar por favor he sido infiel y me siento muy confundida y mal

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUCHANA M:

      Bienvenida a nuestra casita virtual.

      Te diré mi reina que muchos de los problemas, nos los acarreamos nosotras mismas, en un año que el te insistió tuviste tiempo para alejarte de la tentación, sin embargo, pienso que el arreglo de ese laberinto, lo tienes en tus manos. Lo primero que te sugiero, es que termines inmediatamente con esa situación, y luego decides si quieres o no seguir con tu esposo, porque de seguir con esa situación, puedes hasta provocar una tragedia, y eso no es justo para ninguno de los dos, hombres. Ni para tu esposo que alo mejor te ama de verdad, ni para tu amante que solo juega contigo.

      Te pregunto ¿de verdad crees que el te ama? ¿De verdad le crees que quiere hacer una vida contigo? Por favor amiga, hazte un favor a ti misma, no le permitas a alguien que no respeta a la mujer casada, a alguien que no hace otra cosa que usarte, y de paso que es un viejo rabo verde aprovechado que quien sabe si será soltero el mismo, no nos dices si tienes hijos, pero si los tienes, hay mi amiga estas en el peor de los errores, quiera Dios no se enteren porque mi amiga, no me imagino el dolor de saber que la madre es infiel, y tu familia y todos los que te rodean, ¿y si el es casado y tiene hijos? Ya te diste cuenta a cuantas personas les harías daño, sin contar en el daño que te estas haciendo a ti misma.

      Mi amiga, si tanto dolor te causa ser infiel, termina inmediatamente con eso, ninguno te obliga, ninguno te forzó, es justo y necesario que regreses tus pasos por donde empezaste y trata de rectificar, antes que se salga de tu control.

      La solución momentánea es que le pongas alto a todo y eso esta en tus manos, estas siendo una adultera y mi amiga, no querrás el día de mañana pagar la factura, porque te aseguro que el precio es demasiado alto, si es necesario deja ese trabajo y Dios te ayude y te guié para que hagas lo correcto, agárrate de su mano y Pidele perdón.
      Esperamos saber de ti, gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Amanecer:

        Gracias por la bienvenida. Esta pagina es muy bonita por eso me atrevi a escribirles.
        Yo no tengo hijos he tenido 2 legrados y 1 aborto NO ME JUSTIFICO “ha sido dificil lidear con esta situcacion” y mi esposo y yo no estamos bien.
        El dice que es divorciado y tiene 4 hijos el mayor de ellos es mayor que yo (Yo tengo 27 años y el 48)
        pero en verdad debo regresar al camino es muy complicado y mi conciencia se siente mal siento que no soy yo.
        Estoy decidida a terminar con esto y con la ayuda de Dios espero un mejor futuro
        Son muy lindas y muchas gracias

  20. Hola.. Amanecer¡¡

    pues todas son buenas señales buenos tips… para encontrarnos con un mentiroso… asi es chicas esas señales son como un semaforo que nos avisa que algo anda mal yo asi fue como lo descubri…
    una fue el tel… que ya queria usar telefono celular cuando el estaba todo el dia en el negocio y tenia telefono de linea asi que eso me sono que algo andaba mal
    despues fueron las llegadas tarde y asi cada dia mas hasta que lo enfrente eso si quizo tapar una mentira para otra mentira dijo que andaba en busca de dios y no queria decirmelo porque el se sentia atribulado y que el queria acercarse a dios pero sin su pareja ( miren que lindo no )
    despues ya no queria despedirse de beso porque se veia mal ante los clientes .. aja como no
    yo me aferre que como dices por no saber la verdad me negaba a creerlo ..pero cuando esa mujer llegaba al negocio mi estomago se revolvia y yo me preguntaba porque siento esto… yo le decia a mi ex andas con esa mujer y el me decia estas loca ella es muy joven como crees que se va a fijar en alguien como yo…
    me mentia tanto que me hacia sentir mal pensando que mis celos o mi malos modos de tratarlo ..
    asi que un dia tome la decicion de dejar el trabajo dejarlo a el y amis amigas todo era una decicion dificil se me hacia muy dificil pensaba dia y noche en que hacer sentia que no sobreviviria sin el… me aferraba a el .
    pero llego el gran dia y me fui eso si llore mucho .. yo pensaba que el me buscaria y me rogaria que volviera ..
    pero cual va siendo mi sorpresa que a los 15 dias que lo deje la mujer esa entraba al negocio como pedro por su casa ….. y si andaba con la tipa esa una mujerzuela
    que como tal ahora en dia ella solo se dedica a tener hijos y a el a sacarle el dinero
    pero el asi lo quizo no

    referente a mi ahora estoy contenta con lo que soy solo me falta encontrar el amor pero se que un dia dios me tiene preparado un amor y sere feliz
    asi que me siento bien y agradesco a dios haberme dado la oportunidad de salir de ese mundo que solo me dañaba

    un beso a todas.¡¡

  21. Buenos dias atodas las amigas: Mi linda amiga Amanecer, llego tarde, pero aqui estoy para contestar ha tan interesante tema, yo me conozco esas 10 señales de infidelidad y las que nombran nuestras amigas, y me voy atomar el lujo de llamar a mi ex torpeee, quetetorpeeeee, porque era muy torpeeee, yo se las descubria, pero alfinal me las callaba para no escuchar sus mentitas y su mal humor, te podria numerar muchas, unas de las que me llego apreocupar era la del dinero, y no era por anvicion, era porque dinero que cojia de el y mio se lo daba a una de sus amante y yo tenia un hijo estudiando y tuvo que dejar de estudiar y ponerse a trabajar, un excelente estudiante ya para entrar en la unibersidad, eso no se lo perdono a mi ex le podia perdonar el daño que me hacia ami, pero el daño a mis hijos NO,, y bueno las señales de pinta labios, de perfumes caros, y de pelos en la ropa, madre mia eso eran casi adiarios, con los pelos que traia en la ropa los fui guardando en un sobre, y ya me canse de ser tan estupida y un dia me arme de valor y se los puse por delante, le dije, dile a tu amante que tiene una caida de pelo muy grande y se va aquedar calva, asin que se ponga un buen tratamiento anticaida del cabello, y me fui para mi abitacion, aayyyy, mi amiga porque nos llegan hacer tanto daño, porque no se van de casa y ya que hagan lo que les de la ganas y tengan las amantes que quieran, y porque aguantamos tanto,, bueno mi amiga Amanecer gracias por tu articulos,, un saludo cariñoso a todas las amigas.

    • no la fregues amiguis tanto lo aguantaste eso quete hiso esta mal .yo en tu lugar lo desnudo y si fura hombre lo sacaria ala calle a ver si no le da verguenxa y se orina,e sun poco hombre sin cultura y tradicion no sabe el que ala mujer se le respeta nosotra valemos mas que ellos si no gracias alas mujeres ellos no estarian en este mundo. :roll: habre los ojos y di no alos escondites de esos huevos.tu res toda una mujer no vale sufrir por un hombre decide y veras que la vida la vas agradecer……….

  22. hola a mis amigas de la casita virtual:

    Marthi, te voy a decir mi experiencia, espero que te sea de utilidad, mi esposo me fue infiel siempre yo no vi las señales o mas bien estaba ciega, cuando supe la verdad me senti muy mal, es como si se me callera la venda que traje durante casi veinte años, supe que él tenia un hijo de 8 años dos años menor que mi hijo el más chico, yo cuando supe eso senti un dolor inmenso y ya no queria que estuviera en mi casa, pero él se nego siguió comodamente en mi casa dos años más, en medio de gritos, mentiras, humillaciones, pensando que era lo mejor para mis hijos que su padre se quedara, hasta que un día le dije si no te vas te acuso de bigamia y al mes se fue, porque no se van quizas por comodidad, por costumbre, eso no lo sabremos con exactituda, creo que tu debes tomar una decisión y eso solo tulo puedes hacer.
    Espero te ayude,saludos a Doral, gracias por tus consejos.

  23. completa y absoluta verdad, si es cierto que hay mas señales, esas son las mas fidedignas, certeras, y ante esas debemos encarar al mentiroso, pero la mayoría de ellos lo va a negar, si amigas, aunque se esté muriendo, LO VA A NEGAR, es muy raro el hombre que reconoce con honestidad que está siendo infiel, o tentado a serlo, pero el 99% LO NIEGO cinica, descarada y enfáticamente, creen que van a tapar el sol con un dedo, pero TODO EN ESTA VIDA SE SABE, y finalmente el mentiroso queda descubierto pero aunque lo agarremos con las “manos en la masa” a veces sale con esos pases tan trillados…………:”no es lo que piensas”, “son figuraciones tuyas”, estas paranoica, tomate un calmante, etc, y cree que ya la hizo, trata de ser discreto, pero de que lo va aseguir haciendo, tenganlo por seguro que LO SEGUIRÁ HACIOENDO, COMO DICES QUERIDA AMIGA, ES NUESTRA DECISION DEJARLO, O SEGUIR CON EL, solo que innegablemente, nos dejan con el corazon hecho pedazos, nuestras ilusiones rotas…. un abrazo para ustedes y mi cariño para ti, mi admirada AMANECER

  24. pues un error se paga muy caroo!!!!
    sabes nunca le agash a nadie lo ke no te gustaria k te hicieran a ti pk terminaras pagandolo aunk nadie se entere(por experiencia lo digo) pero tampoco le aguantes a nadie lo ke tu no te mereces…
    ahi cosas ke aunk ames con el alma nunca se perdonan y una de esas cosas es una infidelidad..
    si lo hiso hoy que te asegura que no lo ara mañana?
    lo importante es ke sepas perdonar cuando digo perdonar no me refiero a ke vuelvas con el eso jamas simplemente k aunk te duela no lo odies ni le deses el mal simplemente esfuerzate por olvidarlo por sacarlo de tu mente y no por hacerle pagar por su error
    dice un dicho no hay mejor venganza ni mejor perdon k el olvido :D todo en esta vida se supera
    pk de eso se trata la vida si caiste 7 veces levantate 8
    y aunk vuelvas a caer 100 veces mas te aseguro k el golpe
    te va a doler menos ke la primera vez

  25. hola, yo descubrè mi novio cenando con otra mujer mientras me decia ir a cenar con “amigOs”, hizo todo para que lo disculpo, he luchado un monton con mis emociones para creer en el otra vez, y al final descubrè que me estaba enganando cada vez que le daba la vuelta….todo fue mentida…el maltrato psicologico que me hizo fue horible. creo que un hombre infiel queda infiel. cuando leo a sus historias me parece leer la mia : “sabemos” pero no queremos abrir los ojos, tambien saben convincirnos.. cuidado a los “vampiros emocionales” ese tipo de hombre saben mentir tal y como respiran y son siempre encantadores.
    quisiera saber si una de vosotras pudio estar con mi ex novio, iniciales DM. un saludo

  26. Agrego a la lista: llegar TARDE! y con la ropa llena de grasa, porque “se le accidentó el vehículo”, hasta posiblemente pague una grúa para darle peso! (te aseguro que si intentas, puedes prender el carro).

    Oler a otro jaboncito….
    prendas en el carro…
    atender el celular y decir: Hola compadre! … Yo también!-…. Igual yo!…. idem!…. me pasa lo mismo!…. y no logras enlazar la conversación mientras escuchas!, :roll:
    Estar conectado en la sala de chat y te dice: “Estoy ocupado, estoy investigando un asunto” (a las 11 de la noche y ya dejó la etapa de estudiante hace tiempo..).
    Llamarte “flaca” y eres llenita, o lo contrario. O…. decirte “morena” siendo catira o viceversa, es un modo de evitar los tratos personalizados, no mencionar nombres.
    Tengo un amigo (que me coquetea) casado con una chica llenita y me dice “Hola gorda”! :evil: . Si yo apenas peso 54Kg! jaja. Descarado! :sad:

  27. hola solo quiero que me ayuden, que no se que hacer.
    Tengo un enamorado y es soltero pero yo soy casada y el se ve muy enamorado de mi, aun no tengo sexo con el pero pienso que si llego a tener sexo con el se enamorara mucho mas de mi, es un tipaso.
    pero ami me encanta lo malo esque el quiere algo serio o sea para toda la vida y yo ya tengo la milla echa.
    Sigo o lo dejo para que se consiga una mujer soltera o disfruto el momento

  28. la verdad de esto es muy sentimental y me da un sentimiento en el corazon.duele ser engañada y mas cuando nos damos cuenta que esto esta mal.aveces amamos tanto ala pareja que sin embargo si una persona nos habla mallo ofendemos.yo vivi un caso igual mi pareja y yo estamobamos empezando a formar un lindo hogary la otra exnovia sabia de lo nuestro ella sin embargo no le importo y sigio buscando e incluso le mandadba mensaje o lo llamaba para ver. eso es una traicion que la otra no deja de ser feliz , no entiendo esto alguin que me diga algo por favor -.

  29. hola,
    Pues yo me divorcié después de 13 años de casada con 3 hermosos niños y si, todas las señales estaban ahí, pero por el amor a mi esposo yo todo lo justificaba y me encanta acordarme de su cara de niño bueno y comprendido de su esposa y yo bien burra jajaja… hasta que un día desperté y me puse valiente y le pregunté e indagué y pues me di cuenta de TOOODAS sus infidelidades y lo dejé, dolió mucho pero qué libertad tan padre se siente después… de verdad!!

    Ahora estoy con otra persona y la verdad se enoje o no, yo soy muy directa, le pregunto por el celular, por si obscurece los vidrios del carro, por si llega tarde, etc., y si no le parece, pues que camine, no seré la misma tonta comprensiva y cornuda que no dice nada por no ser calificada de loca, ja!! total… loca pero nada mensa…pos estos… jaja, pues creo que si hay hombres buenos y debemos valorarlos, pero cuando uno sienta que ya no nos atienden igual y que algo está mal, pues hay que decirlo en el momento, no creo que por ser abiertas y preguntar una relación bonita pueda romperse.

    Además ya teniendo la primera experiencia, da menos miedo a pedir lo que queremos, fuera de esta relación tengo 3 hijos maravillosos y que me colman de amor y ternura y no me falta nada con ellos… amigas, cuando nos demos cuenta que no necesitamos mas que a nosotros mismas y la gente que nos ama a nuestro lado, sobretodo los niños hermosos, seremos felices y podremos llamar a un hombre como nosotras, libre y con ganas de tener una relación hermosa y si no funciona… pos el que sigue… que no???

    saludos y miles de bendiciones.

  30. Hola
    Yo pienso que las mujeres tenemos un sexto sentido, y presentimos que nuestra pareja nos esta engañando; el problema es que muchas de nosotras no queremos aceptar lo que esta pasando, ya sea por quedarnos solas, por que no hay quien nos mantenga, o simplemente porque ya estamos acostubradas a estar con ellos.

  1. Pingback: pligg.com

Comenta, tu opinión también es valiosa: