La juventud eterna no existe

© | | ,


El fallecimiento de Michael Jackson, el eterno Peter Pan, todavía me está haciendo pensar. Era un adulto que quería ser niño.

Paradójicamente, cuando eramos niños, deseábamos ser mayores, y poder tomar nuestras propias decisiones sin tener que esperar la autorización de los mayores.

Muchos de nosotros añoramos nuestra niñez, desearíamos poder ser nuevamente niños, el poder equivocarnos y recibir una simple reprimenda, que nuestras preocupaciones sean sólo los estudios, o si el chico de al lado te miró, qué ropa lucirás, vivir despreocupadamente, sólo queriendo divertirnos, viendo el mundo con el alma y no con los ojos críticos del adulto.

Quizás la solución es para aliviar nuestra carga es aprender de ellos a gozar la vida, a vivirla, a dejar de pensar en el futuro, y volver a lo natural de la vida.

Ser adulto nos es tarea fácil y claro que deseamos ser jóvenes o niños eternamente, sólo que no puede ser, hay que aprender a ser adultos y tomar nuestras propias decisiones.

Muchas veces deseamos retroceder el tiempo y no tener tanto sufrimiento y responsabilidad en lo cotidiano. No es fácil ser adultos, pero debemos dejar pasar nuestra niñez, nuestra juventud y aprender a ser grandes madres, esposas y soporte de nuestras familias.

Dejar pasar la juventud es parte de nuestro crecimiento, es parte de la vida misma, debemos aprender a sobrevivir entre las tristezas y alegrías, nada es para siempre.

No debemos tener miedo a la edad, son etapas diferentes y cada una de ellas viviremos situaciones diferentes.

Cuando el amor de adulto nos llegue a nuestra vida para habitar nuestro corazón deberemos aprender a llevar nuestros años con dignidad. No tener miedo a la vejez, son años dorados que nos traerá una paz muy bella, en paz con la vida, con Dios y con los que confiaron en nosotros.

En la juventud, sin duda, vivimos los mejores años de nuestras vidas, donde se tejerán o se tejieron los mejores sueños, sólo que como todo en la vida, los años pasan y debemos aprender a enfrentar nuestra vida de adultos.

La vida no es comprada, sólo prestada, de nosotros depende como vivirla.

Con mucho amor para ustedes
Shoshan


Anterior

10 Señales de infidelidad

“La mentira nos hace felices, mientras la verdad nos hace desgraciadas”. ¿Será que por eso preferimos ignorar las señales de la infidelidad de nuestra pareja? En el mismo momento que escogemos pareja, nos hacemos el propósito de llevar una vida…...

Amores enredados por internet

“En uno de los días más solitarios de mi vida encontré en internet a alguien que me cautivó. Me cautivó su aspecto inofensivo, y pese a que cuando sus ojos se encontraron con los míos debí volver la vista hacia…...
Siguiente

25 comentarios en «La juventud eterna no existe»

  1. Hola querida Shoshan:
    Es totalmente cierto lo que dices en este articulo, la juventud eterna no existe, y si bien en la ñiñes y en la adolescencia quizas memos vivido cosas que quisieramos repetir, o simplemente volver al pasado para ser de nuvo niños, eso es imposible.En lo personalsiempre pienso en el futuro, en los sueños que tengo por cumplir, en las metas, los proyectos, el pasado es algo que sea bueno o malo, ya fue vivido y no volvera, en cambio al futuro lo construimos, y eso depende de nosotros.
    Creo queel crecer día a día es lo mas lindo que nos puede ocurrir, a pesar de que muchas veces nos ocurran cosas que no son tan buenas, de ellas aprendemos, y cada día y cada año mas de vida que tenemos es un regalo de Dios, y con los años vamos cambiando fisicamente y hasta en lo emocional, y pienso que debemos pasar cada etapa de la vida con alegria y mas las mujeres y no atormentarnos y esforzarnos por querer ser siempre jovenes, basta con areglarnos como siempre, vernos lindas al espejo, sin importar el transcurso del tiempo, porque TODA MUJER ES BELLA, siempre.
    un abrazo a todas
    MARIPOSITA

    Responder
    • QUERIDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

      Gracias mi reina por abrir tan hermoso tema que nos ha traído nuestra respetada y muy querida Shoshan.

      Nunca me cansare de decir que cada etapa de la vida tiene sus encantos, cuando se esperan los años maduros con serenidad, satisfechas de haber cumplido, aun cono nosotras mismas, sabemos que hemos cruzado las diferentes etapas con sus altas y sus bajas, cumpliendo o tratando de cumplir con nuestra familia y amigos.

      Y si mi amiga, con la edad también llegan cambios a los que nos debemos adaptar nuestro estilo de vida, sin esforzarnos por retener una juventud que ya se nos fue.
      Gracias mi mariposita por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Buen articulo, querida Shoshan, acertado, es dificil descubrir que un dia el espejo nos muestra una cara con lineas, canas, pero esas son marcas de la vida, cada arruga nos la hemos ganado junto con la evolucion y experiencia y como dicen en mi tierra: lo bailado nadie telo quita…je, je, je. Es imposible vernos tersas y lozanas, despues de los 40, 50 etc. Pero pienso que hay que envejecer con dignidad, tratar de vernos arregladas, limpias, sobrias, DIGNAS. Caminar con la frente muy alta, porque en nuestra juventud no teniamos la experiencia que tenemos ahora ¿o si? Quitemos ese miedo a envejecer, ser felices como tu dices a cada instante, disfrutar la vida y estar muy agradecidas por haber llegado, contar con experiencia no es gratis, VIVIR, eso es lo valioso, acercarnos a la vejez sin temor, y dejar la idea negativa de la muerte, es lo unico inevitable, ver con serenidad que todo lo que hemos hecho nos fue concedido por un Ser todo amor, todo bondad, y debemos ser agradecidas.
    Un abrazo para ti , tus palabras son verdad dicha con carño y certeza…

    Responder
  3. QUERIDA AMIGA LAURA:

    Pienso como tu mi amiga, los surcos que se nos marcan en el rostro, son las líneas de la sabiduría y la sensatez, los hilos blancos han ido acumulando experiencias que mas tarde le transmitimos a nuestros hijos y nietos, a lo mejor enseñándoles cosas que aprendimos a fuerza de golpes, para dar a las nuevas generaciones la oportunidad de aprender antes que los golpes lleguen, es agradable pensar en sentarnos y contemplar nuestra obra con satisfacción de un deber cumplido, mas que todo, sembrar el amor para levantar la cosecha mas tarde.
    Gracias mi amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  4. amigas, qué buen tema!
    pero no es algo q solo le suceda a los mayores
    sino que también a kienes como yo, van transformándose en adultos..
    ayer cumplí 20 años,(kizá para muchas eso ya es ser ya una mujer adulta xD) y muchas veces he deseado volver a tener sólo 5 jaja para nunca dejar de ser la niña de papá, o para no tener q enfrentarme cada día a más responsabilidades, como ir bien en la universidad o más adelante quizás tener mi propia familia..pero como dicen uds. hay q disfrutar cada etapa de nuestra vida,de todo lo q nos regala dios para q asi logremos ser felices..
    besos a todas!!
    saludos!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALI:

      Tienes razón mi amiga, el envejecer no es algo que solo les pasa a los mayores, mas bien empezamos a ser mayores desde el momento mismo que nacemos, y si, con los años vienen también cambios y obligaciones, pero si te puedo asegurar algo, no importa tu edad, no importan tus obligaciones, siempre serás la niña de papá, y si mi reina, hay que disfrutar al máximo cada etapa de nuestra vida, todas son hermosas, con sus altas y sus bajas. Pero cada día, Dios en su infinito amor, nos regala cada día con cosas hermosas, incluyendo la bella vejez.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Que buen tema respetda SHOSHAN.Y..si..cada etapa tiene su propo encanto!!!!!, y mi niñez fue preciosa!!!!..y esas son mis bases…mi fortaleza para la vida que hoy tengo, yo no soy de futuros largos, me dejo entender..yo creo que lo unico..lo real que tenemos es EL HOY,el mañana??..Solo DIOS lo sabe, e igual lo vivire con mucha intensidad..yyyy..AGRADECIDA!!!!, oh si……tengooo tanto que agradecer a Dios..a la vida!!!!!!!..tantooo..y me cuido claro esta: Toda mujer debe hacerlo, una buena autoestima va acompañada de una buena imagen, yo siempre recomiendo..cuidense de adentro hacia afuera..que finalmente van de la mano, cuando una es feliz, se siente satisfecha con su vida, etc..se refleja en tu mirada, en tu caminar, en tu hablar, en fin..casadas. solteras, de novias, cual sea su estado..quieranse y muchooo..consientanse (nadie lo hara mejor que ustedes mismas),valorense..carambas!!somos irrepetiblesss..unicas!..con nuestrs encantos..con nuestros gustos..con nuestra risaaaaaa..y yo aprendi a verle el lado amable a algo negativo..de verdad!!..y eso trato de enseñar a quienes amo..y me automotivo de muchas maneras..SOY MI MEJOR AMIGA,..los años pasan..si de hecho..pero..no los jalemos!!(con lagrimas, viviendo con una pareja que nos trata mal,sin trabajo etc etc)..los años vienen SOLOS..para que atraerlos?..digoo..si llegan los años dorados..?..pues gozare de su resplandor, pero deseo dejar mi vida bien bailadita, alegre,no mirando hacia atras y arrepentida!!..ah nooo!!!!!.Y cuidense, NADIE..NADIE QUIERE SU BIEN MAS QUE USTEDES MISMAS!!!.
    Con mucho cariño y una gran sonrisaaa!!!!!
    PARISDENOCHE!!!!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    Responder
    • MI QUERIDAS AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Absolutamente de acuerdo mi parisina, la niñez es la base para los años adultos, creo que depende de cada una como use su niñez, es decir , si los recuerdos y experiencias de la niñez no fueron muy gratos o si fueron felices, ambos pueden ser determinantes, siempre he pensado que los momentos difíciles, nos preparan, nos ayudan a no cometer los mismos errores y los recuerdos hermosos, para preservarlos y seguir el patrón, total los ejemplos buenos o malos nos dejan lecciones bien aprendidas. Dios bendiga a nuestros padres.

      Y si mi amiga, recibamos cada día, con agradecimiento, vivamos cada etapa de dolor y alegría, con igual serenidad, poniendo amor en cada cosa que hacemos y en cada persona a nuestro entorno.

      Gracias mi parisina preciosa, por siempre poner tu chispa de alegría a esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola, admirada y muy respetada amiga Shoshan:

    Que temazo nos planteas hoy, sobre la juventud eterna no existe?

    Pero mi amiga joven Shoshan, quien te ha dicho a ti que seguro que no existe? por fa ? ehhhhhhhhh que yo ahora si que he empezado a ser jovén, a mis años, madre mia si me lo dicen hace dos años, hubiera dicho es que te drogas ? estaís locos ? jejeje..

    Mira mi alma, desde que yo me he dicho ANTES MUERTA QUE SENCILLA, HAY QUE SENCILLA, HAY QUE SENCILLA, me siento con una juventud eterna día a día, jejeje he recuperado fuerzas, puedo casi bailar y trotar, aunque esta pata no me deja del tooooo dar la murga..jejeje, me miro al espejo y no soy tan fea, cómo se me decia, tengo unos peaxos de ojazos, que uyyyyyyyyy como ven y cómo miran…no se me han caido todavía las manzanitas, jejeje no me han salido patas de gallos y no tengo celulites, bueno eso en tema del fisico, pero si hablamos de tema emocional o del alma, hay Díos que milagro ha hecho conmigo…he tenido un DESPERTAR jovencisimo eterno y nunca más volveré a estar quieta paráaaaaaaaa, por que no me voy a permitir ese lujo por mi misma y mucho menos por nadie y mucho requetemenos por un hombre con dos patas , tres o una, jejeje, es broma amiga Shoshan..

    Amiga Shoshan, yo no pude ser niña, no sé me dejó, se me inculcó ya desde mi niñez, esfuerzos, entrega hacía los demás y sacrificios, ese era el concepto de mi vida desde ya tan temprana edad.

    Yo, recuerdo que cogia una escoba de esparto y cada cigüeña que aparecia en mi patio, le arreaba escobazos pa que se fuera y no dejará un bebé, pa que yo lo tubiera que cuidar a parte del otro que me había dejado el verano pasado y ya estaba jarta de biberones y de cacas y de lloros y de más cosas.. y yo sólo quería saltar a la comba o jugar a los cromos y aprender en la escuela jejeje, esa era mi ilusión o mi necesidad, pero no podía, Díos, debia cuidar a bebes….ser ya una madraza…de niña.

    Por eso amiga Shoshan, yo no quiero volver a mi niñez y incluso a mi juventud, yo quiero ser una menópausica cómo lo soy ahora, pero DESPIERTA y vivir la vida….

    Amiga Shoshan, yo sólo añoro de la niñez, la falta de libertad que debía tener por derecho y hecho, por ser niña..

    Amiga Shoshan, yo no he aprendido de los mayores casi nada bueno, para mi,, en mi caso, ellos me enseñaron o educaron a ser conformista y qué si Dios me había enviado lo que me tocaba vivir o sufrir o permitir, que le ivamos hacer, era la voluntad de Díos, lo cuál ahora discrepo yo…de eso..

    Yo me reiteró y afirmo, que he crecido emocionalmente y de ti joven Shosha, de Dulce y de Doral y de TODA MUJER ES BELLA, o sea que yo de los mayores ni caso, al menos de algunos yo de los jovenes cómo vosotras que me han DESPERTADO EL ALMA Y LA MENTE y me han enseñado a DECIDIR, cómo merezco vivir o cómo quiero vivir..

    ahhhhhh amiga mía Shoshan, yo de miedo a la edad nada de nada, será porque me echan muchos años menos fisicamente y porque soy una payaseta y me rio de mi y hago mucho reir, jejeje las alegrias rejuvenecen el alma y las risas de pájaras locas , también, contagian y mucho….
    Está Bárbarita está hecha una chavala, a pesar de todo lo que ha superado en estos meses, fijate si estoy joven, que mi médula le dá por fabricar a diestro y siniestro globulos rojos a punta pala jovenes, jejejeje aunque un poquin deformados, jajajaja vaya con la defensas del organismo y la lata que dan, aunque los profesionales, me dicen OJO, yo digo jejeje ojo de que jovenes, que mas dá que sean feos o guapos, son jovenes, jajajja me rio por no llorar, , en fin..

    Le pido al Creador que a esta nueva Bárbara la conserve, para dar guerra y mucha lata todavía, jejeje por que soy muy cansina y sí Díos no me lleva, no voy a parar de disfrutar mi juventud de mi mente y de mi alma…

    Ahhhhhhhhh y de que sirve tener un cuerpo joven eternamente si la mente es vieja se atrofia, vease el azeimer o demencia semil…o se pierde el concepto de sentirse bella o bien.

    Un fuerte besote amiga Shoshan para ti y al resto de amigas..

    Bárbara

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Creo mi amiga que todos hemos sido educadas de diferente forma, es eso precisamente a lo que me refiero, cuando digo que buenos o malos ejemplos, nos hacen fuertes y nos enseñan a no cometer los mismos errores.
      Creo también que muchas a muchas de nosotras, nuestros padres nos han dado y educado de acuerdo a sus posibilidades.

      Pienso que muchos de los problemas que pasamos cuando niñas, son también superados o tienen, deben ser superados para que no nos molesten o se interpongan en nuestra vida, es hermoso sentirnos hermosas, pero no se nos puede olvidar que aunque lo exterior es muy importante, es mucho mas importante como nos sentimos en nuestro interior.

      Creo mi amiga que no importa como nos hayan enseñado, debemos sacar lo positivo de lo negativo, tal y como lo dices, hay que dar gracias por el espíritu renovado, no es muy buena idea ir por la vida lamentándonos de lo que no tuvimos, mejor disfrutar y dar gracias a Dios por lo que tenemos, por la vida, por cada día, por la alegría , por la risa, y mas que todo demos gracias a nuestros padres, por que de una u otra manera, nos enseñaron a sobrevivir las diferentes vicisitudes de la vida.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en esta tu casita,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola atodas las amigas: precioso el tema que nos regala admirada Shoshan, gracias, me ha llamado mucho la atencion la frase tan linda y un precioso mensaje que nos haces llegar…La vida no es comprada, solo prestada, de nosotros depende como vivirla, preciosas palabras, hay una que ami particularmente me ayuda acomprender mejor las cosas buenas y las cosas malas que se van presentando en cada etapa de nuestras vidas….Dice asin, curioso el ser humano, nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere… bueno mi amiga yo pienso que todas las etapa de nuestras vida es bonita, solo tenemos que no hacer daño anadie, y no permitir que nos lo hagan…. Yo la verdad que no me preocupa mi edad me encuentro bien como estoy, y como soy, que hay algunas arruguillas, pues mia son, que hay algunas canas pues tambien son mias, me pongo un tinte y arreglado…… Yo tube una niñez preciosa, pero amiga mia, como soñar no cuesta nada, si me dieran la oportunidad de volver ha ella pues diria que no, ballase que tenga que revivir otra vez lo que he vivido desde mi juventud hasta ahora, noooo, que se quede mi niñez en mis pensamientos, en mis recuerdos tan hermosos que fueron…ahora me toca vivir el presente con mis 50 años y meses, ni mas ni menos, que los llevos muy agusto y muy feliz… bueno mi apreciada amiga Shoshan muchisimas gracias por tan lindo articulo. saludos cariñosos atodas las bellas amigas. que tengan un bonito dia.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

      Las palabras que nos compartes, son hermosas, es por eso, porque no sabemos vivir, por que muchas veces nos confundimos sin razón, es por lo que debemos luchar cada día por ser mejores seres humanos.
      Y si, es cierto que todas las etapas de la vida, nos presenta diferentes encantos y penas. Lo importante es ser positivas, estar seguras que estamos haciendo lo posible por cumplir nuestra diferentes labores, eso nos hace sentir tranquilas para cuando los años de la vejez se acerquen, porque tal y como lo dice nuestra querida Shoshan, cada una decidimos como vivir nuestra vida.

      Un decisión muy sabia mi amiga, dejar el pasado allí, donde nos nos lastime mas, es la mejor decisión, no podemos por el resto de nuestros días, lamentarnos y llorar por lo que nos toco vivir.

      Gracias mi estrella hermosa por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola, gracias por este bello artículo, lo necesitaba, en estos días he estado pasando una fuerte depresión, soy mayor de 35 años, y en estos días, me siento fea, vieja y nada interesante. Me gustó mucho lo de gozar cada día sin pensar en el futuro, un futuro que talvez no llegue, solamente Dios lo sabrá. Y como dijo alguien, a mi también me gustaría tener 12 años y vivir feliz, como fui en esa época. Un día caminaba por una avenida llena de árboles, en donde a veces corria, y me sentí tan liberada, tan feliz, recordando como me sentía hace muchisimos años, una felicidad y una paz que ya no he vuelto a sentir. Perdí la esperanza de la vida. Me siento confundida y triste. Pero he sobrevivido a pesar de estos sentimientos nada buenos. La vida es una y si, hay que gozarla bien y sin hacerle daño a nadie. Saludos a todas,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ABEJITA:

      Bienvenida a esta nuestra casita virtual.

      Me imagino que hay una razón para que te sientas deprimida, en cuanto a como te sientes físicamente, son cosas que tu misma puedes empezar a cambiar, arreglate diferente, cambia tu estilo de cabello y concentra tu atención en superarte si ya tienes carrera, trata de adquirir nuevos conocimientos, muchas son las cosas que nos gustaría repetir mi niña, pero las cosas buenas como las malas, quedan en el pasado y lo mejo r es concentrarnos en el hoy. En nuestro presente, gozar cada día de nuestra vida, pensando siempre en los que nos aman y amamos.

      Mira a tu alrededor u te darás cuenta que Dios nos ofrece cada día, nuevas esperanzas, nuevas ilusiones. Te invitamos a compartir con nosotras, te aseguro que no te sentirás sola, mas de una mano se te tiende en señal de amistad, desde cuenta con la mía. Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola Shoshan y Dulce:

    Que importante es aprender a vivir con los años que se tienen.Yo soy muy feliz con los que tengo y espero que Dios me conceda muchos más pues quiero ser una abuelita muy consentidora y moderna.

    Los recuerdos de mi niñez los atesoro en mi corazon pues son hermosos. Y estoy muy agradecida por la vida que me ha tocado vivir ya que ha sido producto de mis propias decisiones (buenas o malas).

    El llegar a envejecer no me asusta ni entristece espero estar lo mejor preparada tanto fisica como emocionalmente pues me agrada la idea.

    Bendiciones para todas, 😀 😆

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Te diré mi amiga, por experiencia, que te ocupas tanto en cosas pequeñas y grandes de la familia, que ni cuenta te das cuanto tiempo a pasado, y si mi amiga, no es mala idea prepararnos mentalmente para cuando lleguen los nietos y gozarlos al máximo.
      Gracias mi amiga por estar entre nosotras, te esperamos en esta tu casita.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. GRACIAS SHOSHAN, eso simplemente GRACIAS, por lo que escribes
    (La vida no es comprada, sólo prestada, de nosotros depende como vivirla.)
    tienes razon. un abrazo con mucho cariño
    glasy

    Responder
    • AMIGA GLASY:

      Gracias por tus hermosas palabras para nuestra querida Shoshan.
      Te aseguro que el cariño es reciproco, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Uf! Si, quisiera ser joven, la otra vez, trabajando 18 hs. de pie, me di cuenta,que anoro mis dias jovenes, que podia pasar dias sin dormir, trabajando duro y no cansandome,como ahora, que termino muerta!!!.Quisiera revivir mi tierna infancia, y darle un abrazo a mi mami,y decirle cuanto la quiero, y lo importante, que ha sido en mi vida, o volver a mi juventud, con la experiencia de ahora, y tratar a mis cabecitas rubias, con mas paciencia y mas comunicacion.Pero, como es imposible,estoy viviendo con mis 40 y pico, lo mejor posible,tal vez,no con tanta alegria, pero si, con mayor madurez,perseverancia,las etapas, de la vida nos ensenan mas que una enciclopedia. La madurez, es una linda etapa,con mayor estabilidad….ahora, estoy gozando de la juventud de mis hijos,de mi carrera, que siempre ha sido mi vocacion, de una vida marital estupenda, de una etapa tranquila y armoniosa, algunos proyectos no se han concretado, pero bueno!, intento poder disfrutar de esta etapa, que pronto pasara y tambien la echare de menos. Pienso que hay que vivir en el presente,pero a veces, es estupendo recordar aquellos anos, que se han ido para ya nunca volver,me llena de nostalgia, fueron mis mejores anos, cuando mis hijos, estaban pequenos,o cuando nos sentabamos alrededor de la chimenea, con mis hermanos, contandonos, los acontecimientos del dia, o las comidas tan sabrosas, de mi querida abuela. Ahora, es totalmente diferente,pero tambien grato.Gracias, Shoshan y me voy volando…..un abrazo, para todas.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Así es mi preciosa Susana, con los años nuestra energía física ya no es la misma, alguna vez cuando pensamos en lo que ha sido nuestra vida y quisiéramos regresar el tiempo para hacer algo que dejamos pendiente o a lo mejor para luchar mas fuerte por algo que no logramos, afortunadamente con la madurez también viene la aceptación de lo que no podemos cambiar.
      Y si mi reina, cada etapa nos hace extrañar la anterior,

      A pesar de las dificultades yo al igual que tu, pienso que cuando mis hijos estuvieron pequeñitos fue uno de los mejores tiempos.
      Creo que mantenernos activas trabajando y disfrutando ser lo que escogimos, procesionalmente hablando, nos ayuda a esperar los años dorados, con la esperanza puesta en nuestras nuevas generaciones. Gracias mi amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual aunque sea corriendo, jejejeje.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola Chicas, greacias Shoshan x este articulo,, k hay komo nos hace vr el pasodo y presente de nuestras vidas,, y si es verdad yo de niña no keria krecer pues sentia k al hacerlo hiba a perder kosas y personas, pero el tiempo es inevitable, de niña deseas crecer para hacer las kosas k vez k hacen los adultos,, pero no sabes k al hacerlo tambien tienes responsabilidades, retos, competencias.. en fin un sin fin de kosas,,,hace tiempo platikando kon mis hermanos, deciamos, uff, imaginate en 10 años komo vamos a estar, kual es el motor k mueve tu vida,, tu motivacion,,el trabajo, el dinero, los logros, las personas y despues de eso k hay,….y eso es todo en esta vida, crecer, aprender, trabajar, disfrutar , envejecer y yap….kizas komo tu mencionas lo importante es disfrutar kada momento de nuestra vida, kon sus fracasos k son experiencias, kon las alegrias k nos alientan a seguir,, pero pues x naturaleza humana siempre pensamos mas en las kosas malas k en las buenas,,,yo solo espero poder tratar de disfrutar cada etapa de mi vida akompañada o sola, k espero este no sea el kaso, ajajaja….y poder recibir si Dios kiere mis años dorados, trankila,, y no penar pork no hice lo ke keria hacer, en cada una de mis etapas…

    Saludos,

    Crystal.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:
      Es obvio que pasamos por diferentes etapas en nuestra vida, como humanos somos controversiales y queremos lo que no tenemos y muchas veces despreciamos lo que tenemos, con los años, por lógica, vienen diferentes cosas que requieren de nuestra responsabilidad y atención, el amor ha sido y sigue siendo la fuerza que mueve al mundo, Dios en su infinita bondad nos ha dado las herramientas necesarias para defendernos y sobrevivir cosas que en nuestra niñez ni nos imaginamos que puedan existir.
      Lo importante es vivir un día a la vez, aceptar los cambios con serenidad, y tratar de ser felices con lo poco o lo mucho que tenemos, con esperanzas renovadas cada día y con fe en Dios y en nosotras mismas.
      Gracias mi amiga por tu participación en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Holaaa

    La verdad q me llego ese email les cuento q voy a cumplir 26 años y me siento vieja siento q la vida ya no es la misma como ANHELO RETROCEDER EL TIEMPO aquellos tiempos en q uno solo se preocupaba por la apariencia y les digo algo no quiero seguir creciendo me aterra la idea de saber q tengo q casarme quiero seguir en la vida donde no se sufre mucho de hecho volvi a estudiar otra carrera no quiero dejar mi vida de juventud.. Gracias por este articulo q la juventud no es eterna..

    Responder
  14. hola keridas amigas!!!!! 😛 extraordinario este tema tan importante para toda mujer…yo solo teng 17 años y pienso = k ud cuando escribieron este tema…pork mi punto de vista es k hoy dia las muejeres de esta edad no son capaces de acepata la historia de sus vida… y algo k les aterra es ver a otra mujer mas joven k ella o k su marido le presenta mayor atencion a una joven k a una mujer k sabe donde esta parada y k ha aprendido mucho de la vida…es un grave error k lleguemos a pensar de esta manera 😥 pork todas pasamor por esa edad…mas bn ha k disfrutarla y vivirla al maximo…pork entre mas pasa el tiempo mas se nos va la vida…aprendamos hacer luchadora y a cuidarnos pero no para ellos ni para la competencia entre mujeres…sino para vernos y sentirnos bn con nuestro cuerpo..=) 😉 …waaa noc si mi forma de pensar es la mas correcta pork no he llegado a esa edad …pero ojala y mi forma de analisar las kosas sobre esta tematika la llve por muchos años… 😳

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: