¿Te gusta ser “la otra”?

© | | ,


¿Te gusta ser "la otra"? Muchas veces atrae más el papel de la amante que el de la mujer seria y con valores.

Pero no hay que ser prejuiciosas, a la hora de la verdad «la otra» puede ser cualquiera, incluso aquella mujer que nunca pensó que un día lo sería. Tampoco es fácil, ni sale nada barato llevar el cartel «la otra».

¿Quienes somos para juzgar a estas personas, si han escogido ese papel? Ser la otra no debe ser nada fácil.

El tiempo de la amante está sujeta a lo que necesite la mujer legal.Ser “la otra” siempre supone tener que  esperar que haya tiempo para ti, y en las fechas importantes hay que conformarse con las sobras que la pareja legal dejase.

No es fácil ni bonito juzgar a alguien que vive como «la otra», muchas veces ellas mismas prefieren este estilo de vida que les requiere menos responsabilidades, menos estrés, e incluso menos gasto y desgastes.

¿Se imaginan ustedes a alguien que está siempre esperando a ver si su amado llega a buscarle, o quizás pegarle una llamada apresuradamente porque está ocupado? No es fácil querer planificar una salida siendo la amante, porque el tiempo de la otra persona no es tuyo, es de la que es su pareja de verdad.

La persona que está en esta situación sabrá de lo que le estoy hablando, esperar no es lindo, porque esa espera puede ser eterna, puede suponer esperas de horas, días, semanas, o incluso puede que nunca más vuelva, que no vuelva a llamar ni a visitarte.

Eso puede ocurrir, y por estas razones y muchas más es que hay que pensar seriamente si vale la pena acabar con tu vida y con tus sueños,Esperando... porque no quieres a alguien que sólo te quiere a ti, ni su tiempo es enteramente para ti, sólo hay obstáculos para la felicidad en una relación así.

Cuando la vida te ofrezca la posibilidad de ser «la otra», porque siempre la da, debes pensarlo bien, y antes de tomar la decisión de aceptar ser la amante piensa en si podrás soportar tanta soledad en tu vida, porque eso es lo que supone ser “la otra”, una vida en la que la felicidad se vive a ratos, a cuentagotas.

Creo que todas se merecen más, pero no juzgamos si estás en este papel. Sólo deseamos apoyarte y ayudarte a salir adelante, te mereces mejores cosas, mereces ser la princesa de un único príncipe. No aceptes migajas, no aceptes amores a medias.

Trata de salir adelante hasta que un buen amor llegue a tu vida…
Con mucho cariño para ustedes,
Shoshan


Anterior

Cerrando ciclos

La vida es un constante empezar y terminar, se nos presentan diferentes etapas o situaciones y es preciso saber y aceptar cuando el final de un ciclo de vida ha llegado. Es necesario saber cuando cerrar puertas, ciclos, capítulos, etapas…...

De la insatisfacción a la infidelidad

¡Cuántas veces hemos culpado a los hombres de todas nuestras desdichas y sufrimientos! Muchas veces nos hemos dejado llevar por la amargura y resentimiento lamentándonos de ellos, sin detenernos un instante a pensar si somos nosotras quienes estamos fallando en…...
Siguiente

106 comentarios en «¿Te gusta ser “la otra”?»

  1. Querida y apreciada Shoshan, la verdad que nos muestras es completa, yo siento que aceptar ser «la otra» es cuestion de una bajisima autoestima, lo se, lo he vivido, soy esposa, y tuve por despecho el desatino de caer en una relacion etramatrimonial, mji esposo me fue infiel y yo tuve la desvergüenza de pagarle con la misma moneda, , se que muchas me juzgarán como lo peor, pues asi me sentí, cai en lo mas bajo y sucio, hasta que me di cuenta que mi autoestima estaba por los suelos, terminé ese free , fue muy doloroso enfrentarme conmigo misma y ver lo que se estaba pudriendo, pero ahi encontre esta maravillosa página y gracias a su apoyo y consejos he salido de toda esa vileza en la que me metí por no valorarme como mujer, se que lo que hice fue muy sucio, fui muy discreta pero me sentí como la peor de las basuras, deben recordar la primera carta que les escribí hace como 6 u 8 meses, y ahora estoy saliendo adelante, ya no me siento indigna y sucia y saben que: ni loca vuelvo a caer en algo tan sucio.
    GRACIAS toda mujer es bella, SU APOYO HA SIDO INCALCULABLE. Un beso a ti Shoshan, Y a todas las que realizan esta balla pagina, con todo mi corazon agradecido me despido por el momento.

    Responder
    • Hola mi querida amiga Laura

      A veces creemos que con pagar con la misma moneda ante un engaño es suficiente, pero sabes? lo único que nos deja es sentirnos lastimadas, humilladas como tú misma nos comentas, pero igual ya ha quedado en el pasado y lo que ahora queda es tu presente, el valor que te das como mujer y sobre todo queda como una experiencia de vida.

      gracias por dejarnos tu sentir, que Diosito bendiga tu hogar y vida.

      Responder
    • queridas yo necesito ayuda solo hago llorar por los rincones ,les cuento yo hace como 6 meses que estoy con alguien casado yo tambien soy casada y mi matrimonio no iva del todo bien pero ahora va peor,trabajabamos juntos y el me busco y yo cai en sus redes al principio me prometia cosas me decia que queria divorciar y todas esas cosas pero despues lo echaron hace dos meses y no vemos menos la cosa a cambiado y ahora todo son castillos en el aire y mentiras incluso me dice que me estoy volviendo loca y nunca podré dejarle pero el me ha demostrado que es un autentico mentiroso.
      no se que hacer mi vida la he arruinado y no se como voy a arreglarla
      ayudenme gracias

      Responder
      • Mary, yo me sentí como tu hace meses, crei que no iba a poder salir de ese hoyo negro, que parece interminable, pero sabesm lo que hice fue cortar todo comunicacion con el, me habla, no contesto, me busca y no estoy, lo veo en la calle y me voy por otro lado, NO LO PELO; yo le dije que ya no quería verlo y se nego a dejarme, pero fui muy firme, reticente, y parece que ya está resignandose a no buscarme, pues ya se dio cuenta que no podrá seguir aprovechandose de mi; amiga, ponlo en su lugar, no le reproches sus mentiras y ofrecimientos, solo dile: NO ME VUELVAS A BUSCAR, SE ACABÓ y mandalo muy lejos, es basico dejar de verlo, siquiera hasta que dejes de estrañarlo, piensa en sus mentiras, sus defectos, su cinismo y bajezas a las que te ha sometido y eso te dará la fuerza para sacarlo de tu vida, si de algo te sirve mi amistad, aqui estoy. Con todo cariño y respeto

        Responder
  2. Hello Shoshan,te dire que yo fui amante para 8 años y es muy cierto lo que dices vives en una soledad eterna y para colmo tienes que conformarte con lo poco que te puedan dar.nada de hacer planes familiares. pero de que familia tu hablas de la de el ya que tu no tienes ninguna familia con esa persona? pero gracias a dios estoy saliendo de ese atolladero, al igual que todas gracias por estar ahi.suerte bye.

    Responder
    • amiga linda, es muy cierto lo que nos compartes, es difícil sobrellevar una situación así, el ser amante te deja en segundos términos, sin una vida con quien compartir esos momentos especiales con él porque sabes perfectamente que está contigo en forma esporádica, ese tiempo escaso que le queda de su vida.
      Qué bueno mi querida Liliana que vas saliendo de esa relación que sabes al final te hará sentir mal y sola, ya llegará un hermoso amor a tu vida que será solamente tuyo y te hará feliz para vivir un hogar bien consolidado y firme.

      Gracias por dejarnos tu sentir

      un abrazo cálido

      Responder
  3. Hola a todas:
    Que buen articulo nos tres Shoshan, ser la otra, no podia estar mas completo el articulo de hoy, para que cada mujer sepa lo que le espera siendo la otra de un hombre infiel, mentiroso y sin sentimientos, ya que a el si no le interesa su esposa o novia, menos le importara lo que la otra sienta o piense. yo nunca fui la otra de nadie, y nunca lo seria, y si algun día por desgracia del destino un hombre con compromisos me mintiera y me hiciera ser la otra, y yo sin saberlo, en el mismo segundo que me entero lo mando al infierno, y si puedo mas lejos mas lejos.
    La otra, no es una palabra con amor, al menos para mi, es una palabra con traicion, no eo a mor donde no hay sinceridad ni siquiera con una misma como mujer.
    Yo me respeto y quiero ser respetada, la otra no se respeta y menos se hace respetar, solo se conforma con momentos, no puede anhelar nada, ser la otra de alguien es para mi no respetarse como mujer, y llegar al extremo de no tener valores, no la juzgo, pero creo que si tiene conciencia esa, si es juez, y quizas el mas duro, porque esta en ella misma esa voz que dice constantemente lo mal que estas haciendo. Creo que nadie puede sentirse juzgada o criticada si es conciente del lugar que ocupa en la vida de un hombre.
    Tampoco entiendo a la otra, que es conformista porque las migajas de un hombre que no le pertenece la hacen feliz, que sabe que jamas podra salir ni si quiera a dar un paseo con el hombre que tiene a su lado, porque ella es para estar oculta, la que tiene ese derecho es la mujer o la novia, la otra jamas llegara a tenerlo, incluso cuando el hombre en cuestion deja a su mujer o novia, la otra no pasa a ocupar el lugar que quedo vacio, no, porque todos la siguen viendo como la otra, y como la mala de la pelicula, la otra jamas se quita ese rotulo, salvo que deje de serlo desde un principio.
    Un abrazo a todas
    MARIPOSITA

    Responder
    • Mariposita

      ante todo gracias por estar en este tema de nuestra querida Shoshan.

      A veces el amor no entiende de condiciones, de razas, de credos ni de edad, solamente se deposita ahí, la mujer en cuestión se enamora y no piensa en el sufrimiento que esto le puede ocasionar cuando el ser que ama tiene el compromiso de un hogar, de una esposa, de unos hijos… simplemente ama y aún sabiendo que siempre será la otra acepta todo por amor. Tienes razón en decir que siempre estará en la oscuridad, que no podrá caminar con orgullo del brazo del ser que ama. También en muchos casos han realizado ese amor a través del divorcio, muchas veces logran quedarse con ese amor para siempre porque no sabemos los motivos que se puedan llegar a tener para amar de esa manera a otra mujer. Lo que sí se puede decir es que el valor moral de la mujer se deteriora cuando busca una relación de esta naturaleza, el autoestima queda tan bajo sin darse ella cuenta, porque solamente está viviendo ese sueño de amor, el entorno la verá como la otra, pero para ella es solamente el vivir ese amor aunque se le dé a cuentagotas, aunque sepa que solamente tendrá lo poco que puedan darle.

      No por ello estas mujeres tienen que ser juzgadas, sabemos que de todo tipo de mujeres existen que viven en este ambiente lastimoso, las hay por intereses, las hay por amor, de igual manera, necesitan del apoyo de los demás para salir de estas relaciones malsanas que en su mayoría no las llevan a nada bueno en cuento a su futuro con él.

      Gracias por estar y dejar tu linda huella amiga

      un abrazo

      Responder
    • Tienes toda la razón en tus comentarios, pero sabes algo que aprendi con mi situación, que no ha sido nada facil, es a no juzgar, yo decia lo mismo que tu, la otra es una sinverguenza detruye hogares, etc. pero jamas pense que iba a estar en esta situación, por eso hoy no puedo juzgar a las que han aceptado, como yo, convertirse en la otra, Solo le pido a Dios que me de la fortaleza para ponerle un alto a este estilo de vida oscuro en el que no veo salida…

      Responder
  4. Shoshan:

    Es verdad que no debemos juzgar ya que el único que tiene esbe derecho es nuestro DIOS,a mi lo personal no me gustaria ser la otra ya que eso seria tener otra vida y no la propia y como dises tus tendria que conformarme con las migajas,yo evisto como sufren cuando son la otra,yo tengo una amiga que destruido su vidapor terca porque ella tenia su hogar yconcocio a una persona que le hablo segun de amor,ella cayo redondita y dejo su hogar para irse a vivir con su disque amor,estuvo 2 meses muy feliz,de repente que el no llegaba a dormir,en fechas especiales para ella desaparecia y cual fue su sorpresa que el señor le resulto casado y con hijos pequeños,el sigue con su mujer y con ella,a la que luce de el brazo con orgullo es asu esposa y a ella la tiene en una casa donde se encuentra tan sola,dejo lo mejor por lo peor,en su hogar ella era la reina la consentida y ahora es la otra,es la que esconden,ella no quiere entender que esa relación solo la esta dañando porque ese hombre no la ama sola la utiliza,yo respeto aaquellas personas que estan en esta situación y con todo respeto hoy lesdigo que somos mujeres que merecemos amor,respeto,tiempo y sobre todo devemos valorarnos nosotras mismas. 😉

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Creo que no hay variante mi amiga, muchas veces se cae en la mentira del hombre, por que cree en sus palabras, y se dice muy comúnmente que por soledad o por la necesidad de sentirse amada, ¿pero que pasa cuando la mujer tiene todo eso y aun a si se aventura? Creo que así como hay hombres que lo tienen todo en su casa, lo hacen por curiosidad y luego quedan atrapadas en su propia traición y les cuesta encontrar la salida, Ojala y muchas mujeres lo pensaran antes de caer, como dice nuestra querida Shoshan, antes de que se de medir las consecuencias, que nos gustaría ser y hasta donde estamos dispuestas a ocupar un segundo lugar en la vida de un hombre.

      Y si mi amiga, no debemos olvidar en ningún momento el respeto y el amor hacia nosotras mismas.
      Gracias mi reina por tu participación en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • hola mi querida shoshan:
        TENGO UN AÑO ENTRANDO A TU PAGINA Y TAMBIEN UN AÑO EXACTO DE QUE ME ENTERE QUE MI MARIDO TIENE UNA AMANTE.
        ESO ME HIZO SUFRIR DE SOBREMANERA NO TIENES UNA IDEA DE COMO HE LLORADO POR QUE PRIMERO ME SENTI DESPLAZADA, PERO LEYENDO TU PAGINA Y
        TOMANDO CURSOS DE SUPERACION PERSONAL, TE PUEDO DECIR QUE HOY EN DIA ME ENCUANTRO BIEN, SEGURA DE MI MISMA, Y SE QUE LA INFIDELIDAD DE MI MARIDO NO SE DEVIO A MI, Q

        Responder
    • AMIGA ANDY:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, gracias por tu mensajito, esperamos compartir contigo.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. HOLA A TODAS LAS LECTORAS PUES LES CUENTO SER «LA OTRA» ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UNO LES VOY A CONTAR MI HISTORIA…..
    CUANDO CONOCI A OSCAR ME DIJO QUE ERA SEPARADO QUE ESTABA ABURRIDO CANSADO DE SU ESPOSA Y QUE SE ESTABAN SEPARANDO Y QUE COMO EL HABIA VIVIDO TANTO TIEMPO FUERA ELLA QUERIA VENIR A CONTROLAR SU VIDA TAMBIEN ME DIJO QUE TENIA 2 HIJOS QUE ADORABA ERAN SU VIDA ENTERA…..BUENO EMPEZAMOS A SALIR EL ES MUCHO MAYOR QUE YO EL TIENE 44 Y YO 19…AL COMIENZO DE LA RELACION A MI EL ME DABA HASTA IGUAL PUES LA VERDAD YO VIVIA MAS BIEN CON MIS AMIGOS Y AMIGAS DE FIESTA EN FIESTA DE PASEO EN PASEO CON UNA VIDA DELICIOSA…UN DIA COJIO Y ME DIJO QUE POR SUS 2 HIJOS IBA A TRATAR DE VOLVER CON SU ESPOSA Y ME DIO AHI UNOS MOTIVOS…IGUAL A MI NI ME IMPORTABA EL…CUANDO NUESTRA RELACION LLEVABA TIEMPO YA YO DEJE A AMIGOS AMIGAS SOLO TENIA COMO 4 AMIGOS Y AMIGAS POR QUE A EL NO LE GUSTABA QUE YO SALIERA NI NADA Y COMO A MI EL YA ME GUSTABA Y ME INTERESABA BASTABTE PUES LE HACIA CASO Y COMO EL NO VIVIA CON SU ESPOSA SI NO QUE VIVIA EN OTRA CIUDAD SOLO, YO VIVO EN LA MISMA CIUDAD DE LOS HIJOS Y SU FAMILIA,ASI QUE PODIAMOS HABLAR TODOS LOS DIAS A TODA HORA MUCHAS VECES AL DIA Y MAS O MENOS CADA 15 DIAS NOS VEIAMOS Y YO ME QUEDABA CON EL 15 DIAS, SALIAMOS COMO CUALQUIER PAREJA COMUN Y CORRIENTE LO UNICO QUE ME MOLESTABA ERA CUANDO LA ESPOSA LO LLAMABA Y PUES AHI ME TOCABA A MI ESCUCHAR TODO Y QUEDARME CALLADA ESO SI PUEDO JURAR QUE NUNCA FUE CARIÑOSO CON ELLA NI UN TE QUIERO NI UN TE AMO…BUENO LAS COSAS Y EL TIEMPO SEGUIAN ASI IGUAL HASTA QUE LA FAMILIA DE EL SE ENTERO DE QUE YO EXISTIA Y SABIAN MI NOMBRE HASTA TENIAN FOTOS MIAS…TODO ESO LO SABIAN POR QUE LA NOVIA DE MI CUÑADO CONTO SOBRE MI EXISTENCIA Y LO PEOR ERA QUE LA QUE LE PRESENTO A MI CUÑADO FUI YO ELLA ERA AMIGA MIA…
    CUANDO LA MUJER SE ENTERO Y TODO PUES LO PRIMRO QUE EL ME DIJO FUE SE ACABO TODO ENTRE NOSOTROS HASTA AKI LLEGAMOS NO PIENSO ACABAR CON UN MATRIMONIO DE 20 AÑOS NI CON UN HOGAR…COMO QUIEN DICE TU FUISTE UNA MAS Y YA BYE…
    ESO A MI EM PARTIO EL CORAZON ME DOLIO DEMASIADO PERO TENIA QUE PONERME EN EL LUGAR DE EL Y TENIA HASTA RAZON EL NO PODIA DAÑAR UN HOGAR Y MENOS POR MII QUE SOLO SOY LA OTRA»…..AHORA CADA QUE HABLO CON EL ME DICE QUE POR FAVOR LO ENTIENDA QUE SEAMOS BUENOS AMIGOS Y QUE EL ME DESEA LO MEJOR DEL MUNDO QUE OJALA QUE ME CONSIGA A UNA BUENA PERSONA QUE ME VALORE Y ME DE MI LUGAR YA QUE EL NO LO PUEDE HACER, ME DICE QUE CUENT CON EL SIEMPRE QUE LO NECESITE PARA LO QUE SEA…..CUANDO ME DIJO LO DE SEAMOS AMIGOS ASI COMO TAN TRANKILO CASI ME DA ALGO LLORE HASTA QUE NO ME SALIERON MAS LAGRIMAS…..SENTI QUE PERDI MI DIGNIDAD Y MIS VALORES DEJE QUE HICIERA CONMIGO LO QUE QUISIERA PARA LUEGO TIRARME A LA BASURA….PERO EN EL FONDO SIENRO UN ALIVIO Y ES EL QUE YA NO SOY LA OTRA Y ME PUEDO CONSEGUIR A ALGUIEN QUE ME QUIERA Y ME VALORE DE VERDAD….ASI QIE LES DIGO A LAS MUJERES CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO POR FAVOR NO SEAMOS CIEGAS NI SORDAS NI NOS HAGAMOS LAS BOBAS POR QUE RECIBIR MIGAJAS DE ALGUIEN SI PODEMOS TENERLO COMPLETO Y HASTA MEJOR…..

    ASI QUE ESO DE SER LA OTRA AL COMIENZO PUEDE QUE SEA BIEN Y QUE LAS COSAS PARESCAN PERFECTAS PERO APENAS COJEN CONFIANZA ELLOS NOS DEJAN EN UN RINCON Y NOS UTILIZAN CUANDO QUIERAN……………….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PRINCESS:

      Acomódate mi amiga pasa adelante en este nuestro portal de amor, te damos la bienvenida con un abrazo de hermandad y cariño.

      Siempre será igual, lo típico es que estén “aburridos, cansados de la esposa y hasta que sufran tanto” esto siempre o casi siempre lo harán mientras consiguen lo que quieren, especialmente como en tu, ¿Cómo no te iba a mentir un viejo rabo verde, para llevarse lo mejor de tus mieles y de tu juventud? 20 y tantos años de diferencia, por supuesto que tenia que sentir miedo de que tuvieras amigos y que salieras, pero bueno, le salio lo fiel, cuando se dio cuenta que podía perder su hogar de 20 años, lo bueno en todo esto es que te sentiste liberada.

      El no quería perder su hogar por ti, pero tu no tenias que ponerte en su lugar, porque es el quien salio a buscar a la calle, ¿acaso tus sentimientos no contaban? Ahora resulta que quiere ser tu amigo, no mi reina, tu no necesitas amigos así, que primero te usen y luego aun quiere ser tu amigo.

      Me da la impresión que aunque te rompió tu corazón, estas en plena vía de recuperación, sigue adelante, eres joven, eres bella mas que todo eres mujer con todo el derecho de ser espetada y amada limpiamente, date tu tiempo, espera que el amor te encuentre, pero ese amor limpio, sereno y sobre todo, alguien que no te tenga en la sombra.
      Gracias por compartir mi amiga, estoy segura que tu historia le será útil a mas de una que este en esa situación o a punto de caer, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola, preciosa Dulce, pero que sabias eres, mi alma, no hay qué dejar que rompan el corazón unos desalmados pendejos…a unas chicas preciosas, Díos que crueldad de tios…
        No me he podido reprimir amiga Dulce en tu reflexión hacía PRINCESS, que por cierto siempre escribe en mayusculas y a mi me cuesta mas leerla, parece que me grite y a ti? y a las otras amigas, que opinan? no deseo que ella se enfade o se moleste…

        Te quiero bella Dulce…

        Bárbara

        Responder
        • HOLA BARBARA GRACIAS POR OPINAR…BUENO TE DIGO QUE ESCRIBO EN MAYUSCULA SIEMPRE POR GUSTO ESPRO QUE NO LE MOLESTE…..
          TRATARE LA PROXIMA VEZ DE ESCRIBIR EN MINUSCULA..
          ESPERO QUE ESTES BIEN
          BYE

          Responder
          • Hola, Pricess.

            Yo estoy medío bien y tú ?

            Lo que te comento abajo, son normas de la página y espero que no te molestes, mi alma.
            Saludos.

            Bárbara

      • MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME TUS PALABRAS ME FUERON MUY UTILS Y ME SIRVIERON MUCHO….
        Y SABES QUE ES LO PEOR DEL CASO QUE HOY HABLE CON EL Y ME DIJO QUE NOS PODIAMOS CONVERTIR EN LOS MEJORES AMIGOS AHHHHHHHHHH….QUE TAL EL DESCARADO YO LE DIJE QUE NO QUE SI ESTABA LOCO….
        LO UNICO QUE LE DOY GRACIAS ES QUE ME DEJO UNA GRAN LECCION Y ES QUE LA OTRA» SI NO VUELVO A SER ESE PAPEL ES MUY DURO Y SOBRE TODO UNO COMO MUJER PIERDE MUCHAS COSAS VALIOSAS…..
        ADEMAS COMO HACES TU CUANDO TUS AMIGOS Y AMIGAS TE PREGUNTAN Y QUIEN ES TU NOVIO Y COMO SE LLAMA Y QUE HACE Y TODO Y A UNO LE TOCA INVENTAR COSAS POR QUE NO VA A DECIR QUE SALE CON UN HOMBRE CASADO Y CON HIJOS Y QUE LO TIENE A UNO COMO «LA OTRA»….

        Responder
        • Hola, Princess:

          Mira Princess, con el permiso de las MODERADORAS o CONSEJERAS, me dirijo a tí, para decirte:

          Que las MODERADORAS, están jartitaaaaaaaaaassss de decirnos, que no escribamos en mayúsculas por favor., que dá la sensacion de qué gritamos y me parece que el resto de amigas tabién opinan lo mismo.

          Cómo también, considero una falta DE RESPETO, adelantarnos los turnos, en contestar a cualquier usuaria antes que las MODERADORAS, porqué las CONSEJERAS, son cómo si nos hubiera parido, jejeje ellas conocen los casos de las usuarias mejor que nadie, y se podría dar malos entendido o malos consejos, sin mala fé.

          Yo tengo un gran defecto, que cuando quiero resaltar algo o gritar sí o nó, escribo en mayúsculas…pero no grito, tooo el ratooooooooooo.

          Tambien considero una falta de delicadeza, que hayas contestado en mayúsculas a nuestra muy humana consejera Dulce y a mi por GUSTO.. Sujeriendote yo, con delicadeza y respeto.
          Un saludo.
          Bárbara

          Responder
  6. Muy buenas noches mis keridas moderadoras y compañeras!!!

    es muy buen tema el de hoy de antemano gracias!
    pero bueno gracias a Dios no es mi caso el mio es un poco mas facil jeje… asi llamemosle. por ke al momento de estar en esta dificil situacion es muy triste para una mujer , por ejm. a que le han de ganar la mujer ke se topa kon un casado y les dise ke las estrellas son tuyas y cosas asi?? ni las estrellas son tuyas ni de nadie mass… solo lo ke es ese hombre es un vil mentiroso, y ya!

    lo digo por ke un hombre asi pues ni te kiere ni le importas ni le imporatara lo ke piensas o sientes, oseaa nole importaa la esposa? obvio menos tuuu… y es la verdad perdon ke lo diga. pero eske asi kon ese tipo de hombres no es bueno meterse, por k ahi si vas a salir perdiendo y muchoo!!!

    es mejor sola ke mal acompañada de la persona ke no mas te da migajas de s u tiempo y de el, por ke la mera buena siempre sera su ESPOSA…

    BUENO amigas aki andamos no mas opinando sobre este tema tan importante…

    espero y esten bien todas saludos a las moderadoras las kiero muchoo!!!

    y gracias por todo…
    p.d.
    bueno solo kiero decirles gracias por todo por ke aki estoy encontrando la salida de mi problema y se ke stoy saliendo poko poko de el!
    gracias por todo!! y espero seguri kontando siempre!!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA EX TRISTEZA:

      Así es mi amiga, tu caso es mucho mas fácil, es mas ya estas saliendo de el y eso me alegra, en cuanto a tu comentario acerca del tema, es muy cierto lo que dices, la mujer que se resigna a ser la otra, no tiene nada que ganar, pero si mucho que perder.
      Es solo caer en un mar de mentiras que mas tarde solo dejan una gama de sufrimientos y sin sabores.
      Gracias mi amiga querida por estar con nosotras en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola amigas: respetada Shoshan buen tema de hoy… Yo nunca he sido la «otra» y no me gustaria estar en ese papel, como la gran mayoria de las mujeres, pienso que no debe ser agradable vivir en la incertidumbre de que va apasar con su vida, siempre esperando a ese hombre que ya tiene su mujer y posiblemente tambien con hijos, debe de ser agobiante con un futuro incierto, no me gustaria ser la «otra» y menos con un hombre como mi ex, muy machista y siempre hablando mal de las mujeres, que cuando se artaba de la «otra» se reia y se burlaba de ella, a mas de una le tiro la reputacion por los suelos, tengo que decir que por aquel entonce yo pensaba, pues se lo tiene merecido que no se enrrede con un hombre casado pues ella lo sabia,, pero ahora no pienso asin, ahora pienso que la «otra» tambien fue engañada por mi ex, con sus falsas palabras de amor, aunque ami palabras de amor pocas tan pocas que ni las recuerdos… Pero una vez tuvo una amante que lo enrredor bien a el, el se enamoro o se encapricho de ella, pero ella no se enamoro de el, solo le interesaba el dinero de el, no queria compromiso ninguno con el, asin que el destino le jugo una mala pasada para el, era un burro trabajando y por mucho que trabajaba no le alcanzaba el dinero para satisfacerla, hasta me dejo por aquel entonce por ella, pero esa mujer no lo queria como pareja, asin que esta mujer la «otra» cuando ya no tenia dinero solo un simple sueldo a ella no le selbia para nada y le dio la patada y lo mando a freir esparragos,, ahora me alegro pues se lo tenia merecido por jugar con las mujeres…. Yo por lo que he visto y vivido con mi ex no le recomiendo a minguna mujer que juegue en el papel de la «otra» pues solo le va atraer disgustos y problemas y muchas lagrimas, o que le pongan un ultimatun o los pongan a prueba, que primero dejen asu mujer y luego la busque, mientras tanto nada de nada, veras que ponen excusas y mentiras para no dejar a su mujer, cuando ven que no la va aconseguir ellos mismos se alejan y siguen en la busqueda de otra haber si con esa tienen mas suerte… yo hablo por lo que he visto y he vivido, asin que la mujer valemos mucho y que no nos dejemos que nos hagan daño, que tengan un feliz dia todas las amigas.

    Responder
  8. bueno mi comentario es para PRINCESS mira eres joven y la verdad,no entiendo el por q buscar a hombres CASADO mi opinion es para que caer tan bajo y ser la otra ,es no tener dignidad pues dejas q el haga contigo lo q le de la gana,ellos nunca dejan a sus esposa y hijos,mira lo mejor romper con toda esas ataduras ,buscar un hombre bueno ,honesto y sobre todo SOLTERO!!ademas las mujeres tenemos q valorarnos y no caer en juegos sucios de esa bajeza,ellos se aprovechan comen y se van!! perdonando la expresion!!ASI Q MUJERES QUIERENSE MUCHOS NUNCA ACEPTAR SE LA OTRA !!ATT LA MUEJER DECIDIDA

    Responder
    • HOLA MUJER DECIDIDA!

      GRACIAS POR TU COMENTARIO PUES LA VERDAD TIENES TODA LA RAZON LO QUE PASA ES QUE HAY VECES UNO NO VE ESO Y PIENSA QUE ESO NO LE VA A PASAR A UNO QE ESO DE QUE LO VAN A DEJAR A UNO SOLO LE OCURRE A LAS DEMAS SIN PENSAR QUE EL JAMAS VA A DEJAR A SU ESPOSA POR LA AMANTE…..

      Responder
  9. QUERIDA AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

    Creo mi estrella preciosa, que cuando estamos en el papel de la esposa engañada, es normal que sintamos cólera en contra de la amante, si pensamos las cosas de una manera mas fría, nos damos cuenta que la amante, es también engañada , ningún hombre casado le dice a una posible aventura “mira yo soy casado soy feliz, amo a mi esposa y a ti te quiero para una aventura” les llegan con mentiras, salvo en los casos en los que la otra de una u otra forma esta relacionada con la familia.

    Y si, hay casos en que los hombres se encuentran como se dice comúnmente, “con la horma de su zapato” y cae en su propio juego, esperemos que las amigas que se encuentran aun en una relación de ese tipo, pronto abran los ojos a la realidad y recuperen lo que les pertenece, su dignidad, su amor, y sobre todo el respeto a si mismas.

    Gracias mi estrella preciosa por tu fiel presencia en este tu portal de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  10. Hola, querida y respetada amiga Shoshan.

    Tu tema de hoy, «madre mia» que temazo…

    Es complejoso, un enredo de emociones y sentimientos…que siente la OTRA, aún siendo la mujer oficialmente..

    Yo en ese tema, sólo quiero decir que por mis circustancías vividas, que ya conoceís, tube que ser la OTRA, durante un periodo de tiempo, de mi propio marido..

    Ser la amante de el, entre comillas, me resutó excitante, durante meses, pués jamás me trató con aquella dulzura, aquella delicadeza y jamás me dedicó a penas tiempo. Ohhhhhhh Dios, que EXPECTACULAR era aquellas emociones para mi,,,me llevaba de restaurantes de la mano y a largos paseos por el bosque.. compartia conmigo charlas trascedentales y me trataba cómo a una reina.

    De repente en esos meses ya no soy frigida, de repente ya no siento pudor de mi cuerpo, de repente me siento muy bella, de repente desaparecen mis miedos, temblores y inseguridades y de repente todo cambía en el y en mi, sólo que cómo sabeis, no acepto su gran cambio interno de situación y imposición y de páreja…

    Esta actuación de mi, se basa en salvar mi matrimonio, en los proyectos iniciados y en recuperar lo perdido, un grave error por mi parte, ahora me explican que eso para mi fué SUPERVIVENCIA EMOCIONAL…de demostrarle que yo era una bella mujer y que 36 años, no se podían tirar a la basura…y que yo tenía alma y no sólo cuerpo..

    Quizás lo fuera, claro, yo le amaba, yo le había entregado mi vida, durante 36 años…porque me tenía que avergonzar de ser la OTRA..si todo de repente era respeto, valoración, admiración y mas emociones de el hacía mi el «»era mi marido»» hay Díos mio, de locos aquellos meses.

    Luego se me acusa de que yo no le dejaba en paz ¿que porque tenía que ir detrás de el o controlarlo? todos saben que no me podía dejar el y yo no iva a ir detrás del vecino, verdad ?

    Yo jamás he tenido amantes, yo jamás traicioné.
    Y yo perdí la autoestima, la dignidad y el respeto hacía mi misma…pero creí que era la única forma de salvar todo, siendo LA OTRA y seguí mi alma, aunque se me destrozara y sufriera muchísimo…

    Ahhhhhh la verdadera otra, no acepto esa situación, tampoco y según ella yo utilizaba artimañas para atraparlo, jejeje que chollo de hombre?, ufffffff

    Al final, decidí ya no ser la OTRA ni la verdadera mujer…

    Gracías a TODA MUJER ES BELLA, me despertó y me canalizó en mis decisiones .,.se que no debería hablar ya de mi pásado, a veces me duele, pero es lo que yo he sentido…y vivido..

    Gracías amiga Shoshan, por tu tema…a mi me ha hecho meditar y pensar en mis actuaciones, pero cuando una se siente enamorada o ama, se cree con el derecho de luchar pòr lo que considera que le pertenece y en protegerse y en no aceptar en perder lo que consideras parte de tu vida compartida.

    Fué un grave error, por mi parte, la lucha interna de ser la OTRA, los traúmas emocionales, que con llevan, la inseguridad de todo y la aceptación, crean unos conflictos interiores terribles, al menos en mi caso…

    Pero hace ya mucho que decidí no se la OTRA DE MI MARIDO… noooooooo y requetenóoooooo YA BASTA, dije…

    Ahora el no me tiene a mi como la OTRA , ni la OTRA cómo a mi. jejeje

    Sobre el resto de tu articulo, estoy totalmente de acuerdo en todo,,,nos merecemos la integridad, el tiempo y la fidelidad, a parte de muchísimas cosas más…y no las migajas de un rey del bambo..jejeje

    Yo me merezco ser tratada cómo la PRINCESA de un principe y no caer en manos de otro sapo encantador. jejeje

    Y yo digo, que no a la OTRA Y NO SER LA OTRA, aunque se pierda lo que sea y aunque nos impongan, nooooooooooo…

    Un gran besote para ti amiga Shoshan y al resto de amigas..

    Bárbara

    Responder
    • AHHHHHHHHHHH amiga mía querida Dulce, quiero recalcar que gracías ti, me cansé de ser la «OTRA·» aunque legalmente «ERA MI MARIDO».. y que graciás a ti, a mÍ mascota y yo decidimos de no esperar más que se le encendiera la luz, por su inseguridad DE SENTIMIENTOS O LECHES SUYAS y qué si dentro de seis meses se daba cuenta de que realmente yo era la mujer de su vida, después de 36 años, de soportes y aguantes mío y varías infidelidades con cambios de sus asquerosos sentimientos inestebles, TENDRÍA LA OBLIGACIÓN MORAL DE DECIRMELO, JEJEJE de locos amiga mía( ni comía ni dejaba comer) jejeje bueno lo siento amiga Dulce, disculpame, por fa, pero la que tiene ahora cambios de sentimientos y cambios de razonamientos y cambios de ser la «OTRA» SOY yo, aunque fuera legalmente y gracías a ti, a Doral y a Shoshan, jejejej HAYYYYYY mis lindas amigas virtuales, que habéis hecho conmigo? princesas y sabías y humanas mujeres EXCEPCIONALES.. OS QUIERO A TODAS… y a ti en especial soooooooo jalona de sentimientos y razonamientos. jejejeje

      Bárbara, disculpame., DULCE, por fa? estoy imperactiva..

      Bárbara

      Responder
      • MI MUY QUERIDA AMIGA BARBARA:

        Creo mi amiga que muchas cosas hacemos aun en contra de nuestra propia voluntad, en lo personal, un pude, no puedo y no creo poder aceptar ser la “otra” aun de mi propia pareja, lo que si creo es que aceptar ese tipo de relaciones, nos pone en un plan de confusiones, humillaciones y dolor que se puede evitar.

        Y si, si te creo que por salvar el matrimonio se puede llegar a extremos, aun esas son cosas que no llego a entender, por que en muchas de ellas, lo único que se logra es alimentar el ego masculino y ultimadamente el, puede llegar a aprovecharse “de la lucha” de la mujer por salvar lo insalvable y hacer de sus infidelidades un habito que se le puede hacer normal.

        Pienso que el amor no es una competencia, no hay ganadoras, hay eso si un solo ganador, porque somos nosotras las que en todo caso les damos “el galardón” les damos el derecho de entrar y salir de nuestra vida, cuando a ellos se les de la gana, al final, lo que se trata de evitar sucede, el hogar se desmorona y nos quedamos con ese sabor amargo del engaño y lo único que hemos logrado, como en tu caso, es dedicarles un tiempo y esfuerzo que no merecieron, 36 años no son pocos, pero pienso que mientras no podamos sacar esos 36 años de la mente, no podremos vivir tranquilas el resto que nos quede de vida.

        Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
        • Hola, amiga Dulce, tienes razón y tus respuestas,humildemente..36 años, son muchos años, para olvidar, pero si para, tenerlos cómo experiencias y no volver a ser la OTRA, aunque seas legalmente la mujer..que ya no te dejan ser y que realmente hay un ganador, que siempre por los motivos que sean, son ellos…el sexo fuerte…
          Un besote.
          Bárbara

          Responder
          • BARBARA ES PARA TI………………..

            me da tanto gusto que ya hayas superado lo de tu separacion con tu maridito que te toco, me parece que ahora debes enfocar tus energias, en otras dosas, ponte a leeer, o hacer algo ahora eres pura casita virtual, y te crees moderadora danodo consejos, y latigando de como se deva conducir las mujeres por aqui antes de que tu llegaras, ya estaban varias, y solo las gentes como tu estan epndientes de hasta como se respiraa, por eso asfoxiaste a tu marido, eres insoportable… YA ABURRES,

          • Yo tengo entendido, que esta pagina es libre para «opinar» cuando quiera una que no??? para que esta tons la opcion de «contestar a» 😯 😆 y si esta pagina se ha convertido en el refugio para nuestra amiga Barbarita, que bueno!!!! 😛 De igual manera una puede leer a quien le plazca!! :mrgreen: yo disfruto mucho de tus comentarios Barbie, porque eres un ejemplo de superacion, eres un milagro d vida!!

            Un saludo afectuoso. 😛

  11. Queridas amigas:
    Mis palabras no van a ser muchas, pero igual quisiera aportar algo. Aquellas que están en el papel de amantes quiéranse, trabajen mucho por recobrar su autoestima y recuerden que valen DEMASIADO para recibir sobras o migajas de alguien que las manipula y las toma en serio.
    A las esposas quisiera decirles que aunque no me he casado, he vivido el dolor de la infidelidad y se cuanto duele y golpea. Desahoguen su dolor sanamenre, piensen en sus hijos (si los tienen) como impulso para salir adelante, busquen ayuda. El tiempo sana las heridas y si desean perdonar o no al infiel, fíjense más en los hechos que en las palabras, ya depende de ustedes.
    Con mucho afecto, Esmeralda.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Gracias mi reina por tu valioso aporte, aunque es difícil aprender por experiencias ajenas, estoy segura que a mas de una le será útil, te esperamos en este tu segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Uno nunca puede decir que de esta agua no bebere, porque las tentaciones estan a diario a nuestro lado, pero uno tiene que alejarse de ellas. Yo nunca seria amante, por que he vivido lo que se sufre que te dejen de querer por otra. Se me bajo la autoestima, me senti olvidada, despresiable y sin animos de vivir, eso no se lo deseo a nadie. Estube mucho tiempo recuperandome, fue muy doloroso y dificil, pero lo logre volvi a valorarme y me pedi perdon a mi misma porque me castigue de algo que no tenia la culpa. Al final mi esposo la dejo, se arrepintio y deseo volver conmigo. No se si hize bien o no, pero lo perdone y estamos juntos.

    Responder
    • AMIGA SONRIEBEHAPPY:

      Bienvenida a nuestro portal de amor:

      Creo mi amiga que en muchas cosas, las mujeres debemos de ser o sentirnos seguras de si mismas, y si mi amiga, si podemos decir “de esta agua no beberé” especialmente las que hemos estado del lado de las engañadas, en cuanto a estar con tu espos de nuevo, si hay casos en los que el se arrepiente y se d cuenta de lo que si familia realmente vale, por lo que te deseo de corazón, que Dios bendiga tu unión y que tu esposo de verdad haya rectificado.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segudo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola a todas mis amigas
    Cuando veo estos titulos ay hasta me da escalofrio, ganas de llorar y un monton de cosas, pensar que muchas mujeres pasamos por las mismas situaciones
    Bueno en mas de una ocacion he contado mi historia por un par de años fui la OTRA de un hombre que se las sabe todas y las ajenas, lo unico que pudo romper esa relacion fue Dios y mi hija, producto de eso. Muchas veces no se que pensar porque la vida es muy ironica y por culpa de nuestros actos se burla de nosotras: el dia que le dije a este tipo que ya no queria nada con el que nos alejaramos fue concebida nuestra hija, porque quisimos despedirnos y pues tuvimos relacione por ultima vez y ese dia quede embarazada, y lo mas ironico que el tiene como 7 años de casado y no tiene hijos con la esposa pero lo mas ironico es que el dia que le dije que estaba embarazada se habian hecho examenes con la esposa y resulto que el problema era de el que no producia suficientes espermas para dejar embarazada a una mujer y miren lo que resulto yo me gane la loteria
    Pero lo que les quiero decir es que yo desperdicie muchas oprtunidades de llegar a tener mi propio hogar, mi familia por algo que no valia la pena, lo unico bueno que resulto de eso fue mi hija mi mas bello tesoro, pero aun asi siempre se sigue sufriendo el pensar cuando mi hija empiece a preguntar porque su papi no vive con nosotros,….. y muchas cosas mas
    el rotulo que lleva en la cara uno, como que nunca se lo quita aunque ya todo haya terminado
    Como decian en un comentario que se llega a a veces por interes o por amor, creanme que se sufre muchisimo cuando uno llega a amar a esa persona y le tiene que decir hasta aqui llega todo
    A llas que estan en esa situacion yo les digo que luchen por salir de alli……..claro que se puede es dificil pero sin duda alguna si se puede, siempre y cuando sea con la ayuda de Dios, permitanle a El que entre en sus corazones a llenar ese vacio porque solo El lo puede hacer
    Que Dios les bendiga y les permita salir de este agujero
    Besos y Abrazos
    Ibania

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA IBANIA:

      Si mi reina, recuerdo tu historia, y si no te lo dije antes, (creo que si ) te lo diré ahora, admiro tu entereza y firme decisión de salir del agujero en el que te encontrabas, tal y como lo dices, tu hija es lo mas hermoso que te pudo quedar de esa relación, tal y como lo dices, te ganaste la lotería, porque la felicidad que te da ese pedacito de cielo que Dios en su infinita bondad puso en tus brazos.

      Creo mi reina que ese tiempo que tu sientes desperdiciado, ha sido para ti una escuela en la que has crecido como mujer, como persona y como madre, sabemos que nada sucede ni un día antes ni un día después, según la ley divina, y es por eso que te llegara el amor limpio y sincero porque todo ser humano tiene derecho de ser amado, te aseguro que no mi reina, no llevas ningún sello en tu carita, porque no vale la pena, que quien engaño con promesas y mentiras, no merece quedarse formando parte de tu vida, a la que nunca debió entrar.

      Te aseguro también que cuando tu hija te haga preguntas, te sobraran las respuestas y todas serán valederas, porque si bien es cierto erramos muchas veces, también es cierto que rectificar es glorioso y de valientes, y si mi reina, se puede salir, pero no es suficiente solo la salida, se trata también de un día ver hacia tu pasado con mirada triunfal y poder decir “mírenme fui una mujer que supe amar y recuperar mi autoestima y mi amor propio” Dios esta contigo y con su ayuda seguirás adelante, recuerda que nada es para siempre y a esto también le aplica el dolor que queda después de algo que se fue, que ya no esta y debemos, tenemos que salir adelante con fe en Dios y en nosotras mismas, gracias mi reina por tu presencia en este tu segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Querida Dulce y Shoshan:

    Creo difinitivamente que el amor nos ciega. Y nos ciega a tal punto que no vemos o no queremos ver lo bajo que hemos caido. No encuentro otra explicacion para tener que rebajarse tanto y muchas veces a sabiendas que el señor en cuestion es casado.

    En que piensan esas mujeres cuando se meten con un hombre sabiendo que es casado? Que le sigan el juego y acepten lo poco que les puedan dar?

    Y que al final las dejen, porque no pueden dejar a su esposa ni a sus hijos?

    Que gusto le pueden sentir al tener una relación basada en engaños y mentiras (pues ese es el modus operandi) lastimando y poniendo en riesgo a una familia y lo peor lastimando a unos hijos que no tienen la culpa de nada?

    Antes de inmiscuirse en una relación así hay que ponerse a pensar si nos valoramos como mujeres lo suficiente como para permitirnos ser la otra. Ningún hombre vale tanto la pena como para dejar tirada nuestra autoestima ni nuestra dignidad por migajas.

    Somos mucho más que eso y nos merecemos un trato digno y poder ser libres de ir de la mano por la calle con quien amemos sin necesidad de escondernos.Somos la creación perfecta de Dios y lo justo es que se nos trate con el mismo amor que de Dios viene.

    Valoremonos, y no caigamos en la tentación,

    Feliz inicio de semana,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Cuanta razón tienes en lo que dices, hay tantas interrogantes que creo, nunca tendrán respuesta, muchas veces he pensado como pueden algunas palabras convencer a una mujer para llegar a ser “la otra” y cuanto tiempo les lleva para darse cuenta que están viviendo un mundo falso y lleno de mentiras, lo que si se, es que tarde o temprano, la “amante’ también se cansa y un día por fin llega a decir basta.

      Y si, muchas mujeres se llegan a conformar con lo poco o lo nada que les puedan dar, lastima que en el proceso de vivir una aventura d ese tipo, también sufren los hijos.
      Ojala que muchas de las amigas un día de tantos, estén dispuestas a recuperar lo que les pertenece, su auto estima y su amor propio, que tomen conciencia que si nosotras no nos respetamos, si nosotras no nos damos el lugar que nos corresponde, ninguno mas lo hará.

      Gracias mi rocío preciosa por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola a todas ustedes que he leido uno a uno sus comentarios. Yo fui una mujer que vivio un terrible cuarteto mi ex pareja padre de mi hijo tenia tres mujeres y conmigo cuatro… todas con hijos y no tenia «nada que ver con ellas segun el»… hasta que decidi terminar con ese cuarteto me encontré dos angeles en mi vida los cuales me ayudaron y bastante… recogi mi autoestima y me valoré y juré que nunca, nunca mas caería en esa tentación…. pero uno nunca sabe… conocí un hombre… casado obviamente… encantador…. hombre de mundo…. comenzamos a salir y siempre pensamos que seria como un juego… sin involucrar sentimientos…. solamente era sexo y pasarla bien…. el vive en Estados Unidos y yo en Mexico… tenemos 3 años y 4 meses saliendo desde que comenzó ese juego…. viene dos veces por mes entonces se queda en mi ciudad 15 dias al mes y 15 dias en Estados Unidos o sea que medio año aqui y medio año allá… ya intentamos dejarnos una ocasion y no pudimos al contrario se reafirmo el sentimiento y crecio la confianza y el amor… hablamos de nuestros hijos de nuestras cosas como los mejores amigos…. el no habla mal de su esposa, el no dice que es la «bruja del cuento ni que se lleva mal con ella» … me consta que se lleva bien con la señora…. yo la respeto y el lo sabe perfectamente…a mi me ayuda economicamente no mucho pero si…. lamentablemente si tenemos que ocultarnos de nuestras amistades porque son las mismas y ellos «si» conocen a su esposa…. el es mexicano y ella es norteamericana… asi que optamos por no acudir a donde va la gente que con su morbo se atreve a criticar…. lamentablemente somos demasiado crueles al criticar a una persona de esa forma… que si la otra, que si el «quelite» que si la querida, que si la casa chica, ….. pero deberian de conocer creo el significado de la palabra «amante» llamese hombre o mujer, de cualquier raza, preferencia sexual… o lo que sea… «amante» dos seres que se aman….. no importando la condición…. no me estoy jusitificando… pero tambien hay que reconocer que hay hombres que nada más quieren acostarse con uno… y que asi nos pasaremos toda la vida… yo tengo pretendientes… todos… casados…. todos… hipocritas y hablando mal de las esposas… quien es peor entonces….??? nosotras o ellos??? yo estoy conciente de lo que significa estar con una persona comprometida… a mi EL no me engañó… no me prometió… ni me ha jurado que amor eterno…no me dice que sea de EL… al contrario el me dice que ojalá algun dia llegue a mi vida alguien mejor que el para que me ofrezca lo que merezco… ni yo pido ni exijo…. y estoy consicnete con los pies en la tierra de que cuando termine se terminó… borrón y cuenta nueva… solamente dejamos fluir los sentimientos…. imaginate viajes dos veces por mes de un país a otro… solo para venir a verme.. entonces eso que significa….???? que esta al pendiente de mi salud me habla cuantas veces tiene oportunidad…. pendiente de hasta mis necesidades economicas… que tiene infinidad de mujeres a su alcance.. y mujeres bellas… extranjeras, de todo tipo por el trabajo en el que se desenvuelve y cuando viene a verme se encierra conmigo, pasea conmigo…. me dedica hasta el ultimo minuto de su tiempo…. no todo es malo… sabes… y en su casa no hace falta nada tampoco… yo ya tengo hijos grandes,,,, el tambien…. simplemente nos conocimos demasiado tarde… el tiene 48 años y yo 39 años… no hago «escenas de celos» el tampoco… no reclamo por me vería hasta mal reclamando…. entonces dime que sucede aquí…. aqui nadie nos esta engañando ni yo a el ni el a mi.. yo no pienso, ni le pido siquiera que deje a su esposa….ni le ando llamando como lo hacen otras… ni diciendole lo que andamos haciendo….yo ya pasé por eso…. lo que va a ser va a ser y ya…simplemente lo amo…. y soy correspondida…. aunque ya es demasiado tarde….

    Responder
    • AMIGA LEBON:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      He leído tu historia y la vuelvo a leer para convencerme que si hay mujeres que están dispuestas a vivir una vida de mentiras y engaños, que se justifican muy fácilmente, encontrarle incluso una excusa a como se sienten.

      Ya esta dicho que cuando nos mienten una vez, fuimos engañadas, pero si nos mienten una segunda vez, es nuestra culpa, y si, si lo creo, y no precisamente que quien nos mienta sea la otra parte, creo que las mentiras mas grandes son las que nos decimos así mismas, haciéndonos creer que somos felices con una situación así, no me imagino estar quince días con un hombre, al que supuestamente amo y me ama, sabiendo que al irse va a su hogar, va a estar con su esposa a darle atenciones y todo lo que en una pareja implica, no me imagino las noches imaginando “ocupado” y que en esos momentos ni se acordara de la “otra” creo que “amante” aun que le queremos dar el significado que mas nos convenga, la realidad es una sola,

      LA AMANTE ES LA OTRA, PUNTO.

      Es la que te guste o no, la que recibe las sobras y lo que es peor, el lleva también lo mismo a su casa GRANDE, yo creo mi reina que no estamos tratando de clasificar a ninguno por calidad humana, ni de saber quien es mejor o quien es peor, porque en todo caso, el hombre es como el limosnero siempre tiene la mano extendida, pidiendo, depende de nosotras si damos la limosna que pide.
      En algo tienes toda la razón, nadie ha engañado a nadie, nos engañamos a si mismas , eso no se puede negar, porque me imagino que no será fácil, limitar el espacio de a donde y cuando pueden ir, para que no los vean sus amistades y eso mi amiga, te guste o no, es vivir a la sombra de un macho que se acomoda la vida a como mejor le conviene, llega a un lugar y encuentra la meza servida, se regresa a donde están sus obligaciones y encuentra otra meza servida.

      Por supuesto mi amiga que todo esto es solo mi opinión personal, porque después de todo somos nosotras, las que construimos sufrimientos y lagrimas, y es una misma quien decide. Por lo mismo te deseo la mejor de las suertes, gracias por compartir en este tu segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • E leido mas de una istoria la mia soy casada pero separada por muchas infidelidad de mi esposo un fin de año bi ami pareja besando a otra mujer me dolio mucho llevábamos un año sin conbibir juntos yo tenia la esperanza que el bolviera pero no o que cambiará pero nada habia un pretendiente me yámana algo la atencion y decidi sostener una relacion al principio duro me centia engañando ami esposo pero ya llebo dos años y medio es puro sexo le e terminado lo e ignorado pero nose bolbemos que pasa nose que soy cobarde si que soy feliz no es que ni mi pareja me asia sentir segura que siento nose lo que se que el hombre no ama disfruta no selequita que ahy unos responsable

      Responder
  16. HOLA, MUY BUENOS DIAS A TODAS!!!!

    YO, HACE 5 AÑOS FUI LA OTRA, AUNQUE MI PAREJA NO ME CONSIDERABA ASI, PUES ME AMABA, Y AUN ME AMA, YO SI LO TOMABA ASI, PUES EL ESTABA CASADO, NOS CONOCIMOS 2 MESES ANTES Q EL SE CASARA, Y EMPEZAMOS NUESTRA RELACION UN MES DESPUES QUE EL SE CASO, YO NO SABIA QUE EL SE HABIA CASADO, PUES APESAR QUE ERAMOS COMPAÑEROS DE TRABAJO NO TENIAMOS CONFIANZA COMO PARA COMENTAR ESAS COSAS, YA QUE LUEGO ME DI CUENTA QUE EL SE CASO POR COMPROMISO NO POR AMOR, AUN ASI DECIDI DEJARLO POR QUE SABIA QUE NO ESTABA BIEN, AUNQUE EN MI CORAZON YA LO AMABA, ME DOLIO MUCHO DECIRLE QUE LO NUESTRO SE HABI TERMINADO, POR QUE EL ME HABIA MENTIDO AL NO DECIRME QUE SE HABIA CASADO, PERO EL ME BUSCABA TODO EL TIEMPO, ME ENVIAVA ROSAS, QUE PASTELES, Y DETALLITOS DONDE ME DEMOSTRABA QUE SI LE INTERESABA Y ME AMABA, NO LE IMPORTABA EXIBIRSE CONMIGO EN LOS CENTROS COMERCIALES, RESTAURANTES, EL HIBA A TODAS PARTES CONMIGO, PERO BIEN ASI PASAMOS TODOS ESOS AÑOS, YO SUFRI MUCHO, ME SENTIA VACIA CUANDO NO ESTABA JUNTO A EL, Y ME ATORMENTABA SABER QUE EL TENIA QUE VOLVER A CASA DE SU ESPOSA,AUNQUE EL ME DECIA QUE NO TENIA NADA QUE VER CON ELLA YO EN MUCHAS OCASIONES NO LE CREIA, ERA LA MISMA DESCONFIANZA, EL MISMO TEMOR DE SER PARA EL SOLO » LA OTRA» ASI PASO UN TIEMPO HASTA QUE QUEDE EMBARAZADA, FUERON LOS MESES MAS HERMOSOS, PERO TAMBIEM LOS MAS TERRIBLES QUE PASE, YA QUE LA ESPOSA SABIA DE MI EXISTENCIA, Y ME LLAMABA A CASA PARA MOLESTARME Y DECIRME QUE EL A ELLA LA AMABA, QUE ELLA ERA SU ESPOSA, Y QUE MI HIJO ERA UN BASTARDO, ME DOLIAN MUCHO SUS PALABRAS, Y LLORABA TODO EL TIEMPO, PERO LUEGO QUE SALI DE MI EMBARAZO, YO TOME VENGANZA Y CUANDO ELLA ME LLAMABA, YO SE LA DEVOLVIA, Y ASI EMPEZAMOS LA GUERRA LAS DOS, Y EL ENMEDIO, MUCHAS OCASIONES DISCUTIMOS POR ESAS LLAMADAS, LUEGO YO SECE LA VENGANZA, HASTA Q ME DI CUENTA QUE ELLA ESTABA EMBARAZADA, SE ME VINO EL MUNDO ENCIMA, POR ELLA ME DIJO QUE ERA DE EL, EL SE QUEDABA DIAS CONMIGO Y DIAS SE HIBA A SU CASA, POR ESO YO DESCONFIABA, ELLA DIO A LUZ UNA NIÑA, Y MUCHAS VECES TRATO DE SEPARARNOS, CON CALUMNIAS HACIA MI, CON LA MADRE DE EL, PERO LUEGO NOS DIMOS CUENTA POR UNOS AMIGOS DE LA MADRE DE EL, QUE ELLA, LA HABIA ESTADO SIENDO INFIEL A EL POR MAS DE 4 AÑOS, OSEA QUE DE LOS AÑOS CASADOS SOLO UN AÑO NO LE FUE INFIEL, NOS DIMOS CUENTA QUE EL SUJETO LLEGABA A LA CASA A DORMIR CON ELLA, CUANDO EL, SE QUEDABA EN MI CASA, ASI DESCUBRIMOS POR LA PROPIA BOCA DE ELLA QUE LA NIÑA NO ERA HIJA DE EL, SI NO DEL AMANTE DE ELLA, FUE UNA SOLA MARAÑA DE COSAS, Y AHORA SOY FELIZ, YO FUI SUPERANDO POCO A POCO LA ONFIANZA EN EL, NOS CASAMOS, SOMOS FELICES CON NUESTROS HIJOS, SE QUE ESTOS CASOS SON ESCASOS PERO LOS HAY, DONDE EN OCASIONES AUNQUE TE SIENTAS LA OTRA, LUEGO YA NO LO ERES MAS, ES BUENO SABER SI EL AMOR POR EL QUE LUCHAS ES VERDADDERO, SI LA PERSONA EN VERDAD TE AMA Y TE VALORA, EN MI CASO SE QUE A PESAR DE COMO SE DIERON LAS COSAS, NO DE LA MEJOR MANERA, PERO SE QUE DIOS BENDIJO NUESTRO MATRIMONIO, YA QUE HOY SOMOS MUY FELICES,DISCUSIONES Y DEFERENCIAS SIEMPRE LAS HAY PEQUEÑAS, PERO LAS HAY SIEMPRE EN TODO MATRIMONIO, ES MENTIRA QUE TODO ES DULZURA, PERO SON COSAS COMUNES, LO BUENO ES SABER COMO SUPERARLOS, Y ME SIENTO AUN MEJOR, HOY QUE SE QUE LA EX DE MI ESPOSO, ES FELIZ PUES SE CASO CON UNA PERSONA QUE EN REALIDAD LA AMA, Y ELLA LO AMA, ES MAS NO SOMOS AMIGAS PERO SI YA HICMOS LAS PASES, ES DIFICIL LO SE…. PERO NO IMPOSIBLE—–!!!

    ADELANTE!!!!

    Responder
    • AMIGA HABIBI:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Indudablemente mi reina que al igual que nos pasa a las mujeres, algunos hombres se casan con la persona equivocada, nunca podremos entender el porque de muchas cosas, no podremos saber si una mujer engaña por venganza al verse engañada al poco tiempo de haberse casado, al extremos de meter a otro a su casa en lo que el esposo andaba con otra, y es que muchas veces y muchas personas piensan que pagar con la misma moneda es vengarse, pero bueno, que bueno por ti que todo salio bien, porque como dices tu, los casos son escasos, pero se dan.

      Dios bendiga tu hogar, que nunca se vea empañada tu felicidad por la sombra de alguien que se atraviese en tu camino, gracias mi amiga por compartir con nosotras en este tu segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Pues que uno puede comentar sobre este tema en donde la misma mujer escoger ser «LA OTRA» en donde existe la comodidad de no tener que tener esas obligaciones de diario que tiene la mujer casada. Ella misma acepta este rol y es feliz asi. Es ser conformista con lo que el le de en ese momento, nada de exigir y solo recibir migajas de un amor en el cual la felicidad no importa. No se que sentido tiene esta vida para ella. No me gusta juzgar a estas personas, pero como mismo esta la «LA OTRA» esta el «EL OTRO» solo que es mas peligroso jugar este papel. Y si ser «LA OTRA» es malo, imaginate cuando la verdadera se entera y se queda callada, porque en la casa no falta nada y el le cumple en todo. Son papeles que la vida nos da para jugarlos y hay personas que lo hacen tan natural que poco les importan los demas.. diran ¿soy «LA OTRA» Y QUE?

    Responder
    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Así mi amigo, la mujer escoge ser la otra, ¿pero que rol juega el hombre? Has pensado acaso que es vida que la mujer escoge es fomentada por el hombre, que se convierte en un peregrino entre dos casas, sin ánimos de critica ni de culpar a nadie, repito , se necesitan dos para bailar tango, alo mejor la felicidad si importa, nunca he sabido de ninguna mujer que caiga en ese juego con la intención de ser infeliz, a mujer cae ene se juego por le pintan el mundo de colores.

      Pienso mi amigo que para la mujer si tiene sentido, porque le hacen creer, aunque no siempre, que se van a separar y harán una vida junto a ellas, por supuesto que si, muchas veces se encuentran mujeres de diferente forma de pensar, que ya una vez enteradas, siguen en la misma, ya sea por promesas eternas o por comodidad, no podemos negar que entra el juego la astucia del hombre para conservar y tener el tiempo que el quiera lo que consigue en la casa chica, lo mismo te podría decir de la mujer casada que engaña a su esposo, no es ella sola la que busco esa situación, tiene que haber un hombre, porque es muy cierto, para mentir tiene que haber un receptor.

      Gracias mi amigo por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Hola amigas!

    Vaya tema el de hoy!.. hay una canción que dice «nadie sabe que trae el morral y el que sabe, es aquel que lo carga».. sé que las otras son muy mal vistas desde cualquier perspectiva, la rompe matrimonios, la mujerzuela, la que no tiene dignidad… socialmente es una persona digna del repudio de toda la gente… pero.. que fácil es juzgar sin saber que hay detrás de ello…

    A veces se nos olvida que detrás de cada mujer hay una historia.. y quienes aceptan ser las otras.. quizá tengan muy baja autoestima, o necesiten mucho amor… un amor que tontamente creen encontrar en alguien equivocado.. por que solo se acrecentará mas la soledad..

    Vivir con esa soledad interna, en una estupida lucha por ganar el amor de alguien que no esta dispuesto a darlo (de otra manera ofreceria un lugar de dignidad)y que con palabras alimenta sueños vanos que no se realizarán.

    Quiza sea deslumbrante de repente jugar el papel de la otra.. por adrenalina, por coraje, por necesidad… por estar en un papel comodo.. pero jamás dejará nada bueno para quien es la otra… Y tampoco es decir que todos sean malevolos y que la intención sea dañarnos desde un principio… pero es un juego muy peligroso en que mucha gente puede salir herida… sobretodo.. NOSOTRAS.

    Tuve una relación así tres años, no soy mala, pero me enamoré.. y el también.. no me engañó, ni yo.. mi posicion en un principio como la de él era muy comoda.. yo no tenia que pasar los malos ratos con él, toda la parte buena me tocaba a mí.. pero.. la relación creció y nos descubrimos tan afines.. pero el tiene una familia..

    A que le tiro?.. a que por el amor que me profesa la deje y estar cargando yo esa sombra el resto de mi vida?.. por que no podría ni él ni yo ser felices así…

    Por eso, lo platicamos y decidió intentarlo con su familia… y lo dejé ir con todo el amor que siento por el.. sufro si.. pero sé que voy a estar bien.. y si un dia vuelve.. será para estar a mi lado para siempre.. pero yo no puedo esperar..

    La experiencia es que enredarse en una situación así no deja nada bueno, por eso.. al haberlo vivido si les aconsejo amigas.. no se hagan daño, hay un millon de hombres que pueden ofrecer mas, pero si se meten en un callejon sin salida.. será muy dificil poder darse la oportunidad de encontrar a alguien que verdaderamente de, mantenga y demuestre el amor que merecemos.

    Suya por siempre

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GUERRERA:

      Por experiencia podría decirte mi amiga que si, todos esos calificativos que menciona, vienen a la mente cuando estamos del lado de las engañadas, a lo mejor esa mujer no recibe el repudio de toda la gente, porque se limitan su mundo y muy pocas veces se dan cuenta los demás que esta con un hombre casado, y si mi amiga, detrás de cada mujer hay una historia, ¿pero no tiene también una historia? Una historia muy diferente si, porque esa historia se teje día a día con los hijos, con vigilar que en la casa todo marche bien, mientras el esposo “sale de la rutina” y si, pasada la etapa de la cólera, también se piensa que la misma tristeza y sufrimiento de la esposa, siente la amante, si ella también siente y sufre como cualquier otra mujer.

      Al final de todo no hay un ganador, solo quedan lagrimas y sufrimientos, mientras ellos, siguen su camino y puede que de ese “gran amor” que vivieron, ya no les quede ni el sabor.

      Palabras muy sabias les brindas a quien sea que este pasando por una situación similar, por lo que te damos infinitas gracias, te esperamos en este tu segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. Quiubole amigas y amigos que leen esta chula pagina!!! 😛 😆 😀

    Ardeeeee!!! diria mi sobrinita!!! que tema 😆

    La otra??? que afan!!!, ya me imagino!! 😆 😀 siempre escondidas, en la obscuridad, si muuuuuyyyy queridas, pos como noooo, si ya nomas faltan que les laven los pies y se los besen a los hombres, que penaaa!! :mrgreen: 😆

    Pues como todo «noviazgo» que se ven a ratos, pos me imagino que no va ser para discutir ni pelear noo?? 😎

    Pero amor??? sera???, mas bien creo yo que es «enamoramiento»…

    Amor verdadero: planear una vida completa para siempre con la persona que se escogio para madre de sus hijos, verlos nacer, crecer, educarlos juntos, sufrirlos juntos, pasearlos juntos, sobrellevar y superar problemas de toooodo tipo, darse la mano cuando el otro lo necesita :mrgreen: 😆 😀 eso es amor verdadero señores (as)!!!! :mrgreen: 😆 lo demas es «ilusion» es «pasion momentanea» y pos a quien le dan pan que llore pues!!

    Una vez mÁ s se habla de AUTOESTIMA, AMOR PROPIO, DIGNIDAD, el aceptar ser «la otra», es una carencia enorme de amor propio, que se sienten moriiiirrrr sin el otro, eso es dependencia, es que su vida no vale nada??? 😕 ❓

    Que bello serìa si toda mujer se diera el valor que realmente le corresponde, seria magnifico!!! 😆 😀 :mrgreen:

    Porque no le reclaman o pelean nada al hombre las «otras»?? porque saben muuuuy bien que se dan la media vuelta y se vaaan como si nada!!! y dicen ellos: pos èsta!!!! 🙄

    Que a todo dar para ellos: «ella me consciente, me chipilea, nunca me reclama, la veo cuando me da la gana, y CEEEEEROOOOO COMPROMISOS!!! el dia que me enfade me voy y tan tan! 😆 😀 :mrgreen:

    Nooooo mujeres divinas!!! hay que darnos el lugar que merecemos!! :mrgreen: 😆 salgan de esa carcel plisssssssss!!!

    Taaaan a todo dar, decir: Te gustaria ser la otra?? ❓

    Naaaaaaa, para naaaaaa, yo merezco mÁ s!! muuuucho mÁ ssss! 😛

    Besos a Todas 😉

    Responder
    • No es cuestion de juzgar amigas, yo creo que cada quien en su interior se sabe lo mal que estan pero hacen caso omiso para disfrutar del momento….

      Arrieros somos y en el camino andamos..

      Yo hable varias veces con «la otra», nunca la insulte, nunca pelie, simplemente queria informacion, hice mal, si, pero en esos momentos se siente una taan confundida, que no piensa bien..

      ella me decia: » cada quien tiene lo que se merece», yo no contestaba nada, pero me decia a mi misma: «que pena me da esta mujer, la tienen escondida, la recojen en una esquina, para que su familia no se enterara que andaba con un casado, vive con su abuela porque no tiene casa propia (tiene como 3 hijos de su matrimonio anterior), es la otra, porque no aspira a mÁ s, no aspira a tener el amor unico para ella de hombre, tiene que conformarse»

      Tons me decia a mi misma: «yo, tengo a mi hija que es mi adoracion, no tengo naaada que esconder, mi familia (papÁ s, hermanos) me apoyan y me quieren incondicionamente, mis amigas de igual manera, tengo muchas!!, mis compañeros de trabajo tambien!! en ese entonces, recibì muuchas muestras de cariño de todas las personas a mi alrededor, tengo mi buuen trabajo, mi buena casa, mi carro nuevo, me siento muuy afortunada!!

      Y al final me dije a mi misma: Ella tenia razon: CADA QUIEN TIENE LO QUE SE MERECE! 😀 y me quede tranquila 😆

      Yo le decia a mi esposo, vete y se feliz!!! no pasa nada!! yo voy a estar sola.. pero no por mucho tiempo!! jajaja :mrgreen: 😆 , èl no quiso y luchò, si que luchò por recuperme….

      Alguna vez, vi un mensaje de ella, que decia:
      «Esta bien, vete, has lo que quieras con mi corazon, tiralo, destrozalo,destruyelo, al cabo que es tuyo!!, pero te vas a arrepentir!, por dios!! le estaba rogando que no la dejara!!! 😯

      Eso si es pena ajena!!

      Sorry amiguitas, si se sienten mal por estos comentarios, no es la intencion poner el dedo en la yaga, mas bien es para una reflexion en la vida de cada una de nosotras y ver que estamos haciendo con ella….. 😉 😉

      Si tu piensas «soy la otra y què» pos ni hablar.. el que nace pa tamal…. del cielo le caen las hojas…

      aaaaa pero las pueden torear las hojas jejeje :mrgreen: 😆 saquenle la vuelta a estas situaciones amigas!! 😀

      Responder
      • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

        Así es mi mujercita preciosa, la mayoría de casos “ellas” hacen uso de todos “sus encantos” para que el hombre las prefieran a ellas mientras tanto viven a escondidas, con la esperanza que un día, ellos por fin se decidan a dejar a la esposa, aunque muy en el fondo saben que nunca se va a dar.

        Es fácil que tanto ellos, como ellas, confundan la novedad de la aventura y se sientan enamorados, o como dices tu, en una ilusión momentánea, que hermoso seria que cada una nos diéramos nuestro lugar, el lugar al que todas tenemos derecho y ocupar un primer lugar.

        En cuanto a tu segundo comentario, es cierto, no es con animo de juzgar, porque si que cada una lleva su sufrimiento por dentro, no importa si ese sufrimiento ha sido provocado por si mismas, por haber puesto oídos don de no debimos.

        Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro hogar de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  20. Q feo debe ser la otra y peor cuando te ocultan q en su vida de ese hombre q tanto amas ya ocupa su lugar ,su vida ,su amor ,no me gustaria para mi esa vida pero hay otras q les gusta ,x ejemplo en mi caso el padre de mi bebe fue amante de la mujer con quien decidio volver ,ella dejo todo sus hijos y su esposo x irse con mi pareja terminaron y ps yo lo conoci despues no sabia el xq termino con su ex pareja y mucho menos sabia q ella existia el no me hablaba mucho de su pasado pero otras persoans q l oconocen mejor q yo me hablaron de esa señora, ps estoy embarazada y el decidio regresar con ella ,aunq me siento remal le deseo q sea muy feliz yo algun dia vovlere encontrar y saber lo q es la verdadera felicidad 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GLADYS:

      Estas pasando por un mal momento mi Gladis, pero tu sabes que aunque es muy difícil, sabes que no es imposible salir adelante don tu bebe, sabemos que hay situaciones por las que no vale la pena luchar, porque al final, todo seguirá siendo lo mismo, sigue adelante mi reina, porque tal y como tu lo dices, un día encontraras la verdadera felicidad para ti y tus hijitos, eres una mujer luchadora y fuerte y eso lo has demostrado, sigue adelante, ahora con un motivo mas en tu pancita y lo tienes que cuidar como tu mas grande tesoro, Dios te bendiga.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. no critico ni juzgo a esa mujer q decidio ser la mujer de un hombre casado , el titulo de la otra me suena muy ofensivo y algo despreciativo, y no todas las mujeres q decidieron unirse a un hombre casado lo hicieron de una manera mala, no, muchas son mujeres buenas q tal vez la vida y esos hombres casados engañaron , pero siempre pensamos q esas mujeres etiquetadas amantes son frias y calculadoras, y la mayoria no es cierto son mujeres igual q nosotras sencillas amas de casa sumisas esperendo a ese hombre q despues del engaño ya le dejo dos hijos y ella aun despues del engaño lo SIGUE AMANDO , tal vez si existen mujeres calculadoras y q lo hacen sabiendo q van a destruir un matrimonio , pero la mayoria q yo conozco hasta creo q SE REPITE LA HISTORI es exactamente MISMA SITUACION, MISMA MANERA DE ENGAÑO, hasta el perfil de la mujer es similar.
    Creo q a veces somos prejuzgamos a esas pobres mujeres q tal vez ellas no decidieron tomar ese adjetivo sino q fueron ellos los esposos de esas esposas las q las engañaron.
    yo m concidero una buena persona y fui engañada por un hombre y cundo me di cuenta q no estana divorciado entonces lo saque de mi vida, pero todas mis compañeras sabian q el me habia mentido y a ellas tambien xq trabajabamos juntos asi q cuando le pedi papeles dijo es q todavia no me divorcio , me di cuenta q habia pasado ser parte de la otra como generalmente la llaman y habia sido por engaño, eso no quiere decir q no tenga culpa quizas debi analizar revisar mas la relacion pero cunado se esta enamorada uno lo ve todo perfecto y de color de rosa.
    Por eso solo les pido no seamos tan duras y etiquetemos todas por igual , quizas todas conocemos a alguien cercano a nosotras , amiga, familiar, vecina q esta pasando por una situacion similar y sabemos q ella NO LO DECIDIO O NO LO HUBIERA QUERIDO ASI.
    CON CARIÑO: POCHALINDA
    ANTES DE ETIQUETAR A ALGUIEN , CONOZCAMOS SU HISTORIA PRIMERO, DESPUES USTEDES SABRAN, SOLO DESPUES.
    nosotras

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA POCHALINDA:

      Talvez tienes razón mi amiga, a lo mejor son nombres despectivos, ¿pero que otro nombre se les puede dar, que suene amable? Si al final, cualquier nombre todos resumidos, vienen uno solo “la otra” después de todo, son ellas, las que adoptan esos nombres, acepto totalmente que hay mujeres que son engañadas, de ese engaño puede venir un hijo y es aceptable, ¿pero y el segundo, y el tercero? Y siguen en esa vida, porque les resulta mas cómodo seguir allí, a lo mejor recibiendo las migajas no solo de dinero si no de los demás etcéteras.

      Y no mi amiga, no son mujeres igual que nosotras y esto ni es discriminación ni mucho menos, a lo mejor si son mujeres sencillas y amas de casa, ¿pero sumisas? Hay mi amiga, es necesario estar en los zapatos de quien ha sufrido una traición para pensar de esa manera.

      Esas pobres mujeres, aunque no todas, se dedican a vivir a expensas de un hombre casado, robando el pan que le pertenece a los hijos y aun así, muchas de ellas se vanaglorian, hacen alarde de lo que “le sacan” a un hombre casado y cuando ese hombre ya no tiene, sencillamente van en busca del que sigue, y perdóname pero lo dicen así de claro.

      Tu eres un ejemplo claro de la mujer que quiere una vida limpia y que no pretende en ningún momento hacer daño, el te engaño, lo supiste, te alejaste y allí acabo todo, eso no te saca de la categoría de mujer honesta con miras una vida, la vida que mereces, y si mi reina, si una mujer no lo eligió, si no lo decidió, que se aleje, antes de hacer daño y mas que todo antes de hacérselo así misma, porque ellas como humanas también sufren y en ese sufrimiento se arrastran a familias completas, la amante, la otra de mi entonces esposo, nos conocía, ella tenia esposo , nosotros éramos los padrinos de su hijo, y cuando le pregunte, cuando pensé que podríamos razonar, me contesto con toda la desfachatez del mundo, te puedes reír si quieres, pero te lo repito:

      “mire comadre, a usted la dejo por mula, eso no me pasara a mi, porque yo si se que darle y cuando dárselo”

      ¿Sabes amiga? Ella era ama de casa, ella tenia un hijo de su esposo, ella no fue engañada, pero ella, vino llorando a la puerta de mi casa cuando el la dejo por otra, a pedirme que le ayudara a vengarse de el.
      Por ultimo mi pocha preciosa, nosotras ni ninguno, etiqueta a ninguna, se etiquetan a si mismas cuando deciden ser la otra, la querida, la amante, el plato de segunda meza y cualquier otro nombre que les digan, lo importante para ellas, para las que están allí, que recuperen lo que les pertenece, que salgan del influjo de un macho, que las mantiene engañadas con mentiras y promesas, que salgan del influjo de un hombre que las usa cuando la gana se le da o cuando las ganas se le dan, nada da mas gusto y alegría que saber que una mujer, por fin logra salir y valorarse a si misma, porque un hombre casado nunca lo hará.
      Gracias amiga por tu presencia en este tu segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. hola que tal, este articulo es muy cierto, ser la otra es dificil, pero no hay como vivirlo para poderlo comprender, en mi caso, llevo una relacion de muchos años con un hombre que me dobla la edad, y con el cual tengo dos hijos, lo he dejado para iniciar otra relaciòn pero vuelvo con èl porque es un excelente hombre conmigo en toda la palabra, ademas de estar al pendiente de sus hijos, llevan su nombre, esta en los actos academicos,los ayuda en sus tareas, esta con nosotros a diario, es como aquella cancion de el hombre casi perfecto, en verdad desearia tener a una persona para mi sola, pero tambien es muy cierto que en estos tiempos es dificil encontrar un buen partido, (mas con hijos) los hombres solo quieren diversion y no un compromiso, lo veo en mis amigas solteras y casadas,

    Responder
    • AMIGA HAZZEL:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Te aseguro mi reina, que muchas mujeres prefieren quedarse con la duda y no poderlo comprender, es muy fácil acomodarse con un hombre que lleva una doble vida, porque por mucho que este todos los días, hay muchos factores que se acepte o no, molesta, y por mucho que lo desees no se quieta el titulo de la otra, siempre vuelve a su hogar, con la gran diferencia que tiene que racionar su tiempo, pero bueno, mientras siga siendo “el hombre excelente” es mas fácil acomodarse y conformarse, a lo mejor en estos tiempos es difícil, como dices tu, encontrar un buen partido, aun así, muchas, muchísimas mujeres han llegado a la conclusión que no necesitan a un hombre “casi perfecto” para ser felices.
      Al final la decisión es individual y cada uno escoge lo que mejor se le acomoda.
      Gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  23. Pues despues de leer casi todos los comentarios, estoy de acuerdo con todas. No deveriamos dejar que nadie nos trate de esa manera lo se, muy bien que lo se. Pero ahora me doy cuenta que nunca sabes que tan estupida puedes llegar a ser hasta que te encuentras en una situacion asi. Yo tenia una relacion con un tipo despues conocio a una chica y aun estando conmigo se hicieron novios, claro enfureci de coraje y celos y rabia y todas esas cosas que una siente, despues el siguio buscandome pidiendome, perdon y que fuesemos amigos, tambien que me queria mucho que era yo muy especial y todas esas mentiras que solo les sirven a ellos para quitarse un poquito de culpa. Y yo enamorada siempre que me llamamba caia hasta sali con el mas de unpar de veces, y siempre me arrepentia me enojaba muchisimo con el y conmigo. Ahora ya no acepto sus invitaciones pero cada que me llama no puedo evitarlo siempre le contesto, asi que poco a poquito despues de ser su pareja me he convertido en la otra. Me da mucha rabia pero es como estar en una droga con el, se que no esta bien pero no puedo evitar contestarle sus llamadas y por que mas que he intentado no puedoser mala con el.

    Responder
  24. he salido!!!
    En una época fui «la otra» por dos años. Siempre esperando y esperando un poco más de… De nada… Me costó muchísimo salir de sta relación y todavía pienso en Él, lo extraño mucho porque lo amaba con todo mi corazón, pero a la vez stoy tranquila porque no estoy en la espera de un mje, un llamado o una visita. Ahora vivo más tranqui, disfrutand lo q tengo, viviendo…y duele decirlo, extrañando, cada vez menos 😉 Pienso q debemos disfrutar d la vida, es tan linda!! no aceptemos sobras, no para sufrir. Nacimos p ser FELICES

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GLO:

      Has dicho una gran verdad, no se esperabas nada, porque nada te podía ofrecer, es decir, si te pueden ofrecer, pero cumplir es otra cosa.

      Así es mi reina, es muy fácil decirlo, pero la verdad que es difícil desprenderse de alguien a quien se ama, pero si es sentido común, valentía y coraje para hacer lo que sabes es lo correcto y beneficioso para ti y para otras personas, que también podrían salir dañadas.

      Gracias a Dios por mujeres como tu, que comprenden que están dado lo mejor de si mismas a cambio de nada. Gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos en este tu segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Felicidades amiga glo!!! 😆

      Que bueno, que tomaste esa dcision, de no seguir siendo el plato de segunda mesa, las mujeres merecemos mas que eso, vas a ver que un dia llegarÁ  un hombre de verdad que te ame de verdad solo a ti, porque eso de que se ama a «la otra» y no se deja a la esposa 😕 , mmmmm a que te suena?? 😀 una se autoengaña creyendo que en verdad se nos ama..

      Te mando un saludo amiga.

      Responder
  25. Hola respedada Shoshan, hummmmm.. Personalmente pues no!.. ami no me gustaria ser la otra, que triste no?..Ademas tanto trabajo les di a mis amados padres (ya me imagino a mi madre embarazada de mi..ahi toda cuidadosa, esperandome junto con m papito adorado..mis hermanos mayores..todos esperandome!! me dan un vda hermosa..plena, sin que nada..nada de nada me falte..y yo..resulte ya de mujer..como LA OTRA!! ..Vaya hijita que resulto no?..ah nooo?…ellos formaron una mujer con caracter, y sabiendo lo que es bueno para su vida!!..Ademas yo no le encuentro ni gracia, ni gusto, a estar de escondidita…Ademas..ademas que de fascinante tiene un hombre MENTIROSO??????,que de maravilloso, glorioso, dichoso,increible, puede tener un hombre MENTIROSO????.Lo siento pero sigo con lo mismo-YO PASO-, y no..no desearia estar con un mentiroso, que finalmente eso seria y con ese estaria compartiendo mi agradecida y bella vida :si fuera LA OTRA.Un gran abrazo para ti Shoshan..y gracias por el tema 🙂 .
    PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    Responder
    • Hola mujercita!!!..lei tu comentario que me dejastes..y desaparecio!..pero bueno igual asi hay que actuar bien, que todo da vueltas y vueltas..y no hagamos a otras lo que no deseamos nos hicieran a nosotras!!!..un besote, gracias por tus lindos comentarios personales.
      PARISDENOCHE!!!:) 🙂 🙂 🙂 😉

      Responder
      • MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

        Cuanta razón tienes mi amiga, como siempre, nos han formado para ser mujeres honestas y seguras de nosotras mismas, y si mi reina, tienes razón también al decir que no tiene ninguna gracias ser la otra y vivir a escondidas, hay tanta hermosura que contemplar y no poder sentirse libre de salir de la mano de quien te ama y a quien amas para contemplarlo, no es justo para ninguno, además de todo las mentiras cada se hacen mas y mas grandes. La vida es realmente hermosa, para amargárnosla viviendo en incertidumbre, gracias mi parisina preciosa por tu siempre presencia en este tu segundo hogar de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
      • Oieeee parisina es cierto!!! se fue!!! desaparecio!!! 😆 😀 😛 ya no esta!! 😆 jeje, lo bueno amiguita que lo alcanzaste a leer… gracias y te mando un saludote

        bye 😀

        Responder
  26. Amiga Shoshan
    Que bien que tratas este tema, sabes precisamente en estos momentos estoy pasando por esta situación.
    En decidirme en ser la otra, en ser la amante. Te cuento mi historia con este hombre, Lo conoci hace casi dos años, el por su profesión tenia poco tiempo para vernos, el es radiologo trabaja en un hospital y pues como te imaginaras cuenta con muy poco tiempo o lo llaman constantemente, que de hecho así lo conocí, en su trabajo, y pues bueno empezamos una relación. Que tenia dudas si, si las tenía pero siempre se encargo de disiparlas. Y ahora que ya no pudo, me dice que se enamoro de mi, que no podía decirme de la existencia de su mujer y de sus hijos, porque sabia que lo dejaría. Segun el dice que ya no tiene nada que ver con ella, que si esta es por sus hijos.
    Y ahora me pide que valore todo lo que hemos vivido juntos, y que este es el momento de que le demuestre mi amor por el. Yo siempre jure y perjure que nunca andaría con un hombre casado, y ahora ya no estoy tan segura.
    Soy la unica hija mujer, de la que mi familia, mis papas esperan mucho, y hasta yo misma espero mucho más de mi.
    Tengo la respuesta, y lo que me da mas miedo es que lo estoy dudando. ❓ 😐

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BETTY:

      Dicen que sobre aviso no hay engaño, creo mi amiga, que el ser o no ser amante de un hombre casado, no es asunto de elegir, es algo de lo que una mujer con sentido común, ni siquiera lo debería tomar en consideración o poner en duda, si harás uso de tus principios, indudablemente que al principio hubo engaño, pero el supo , como siempre lo hacen, —˜disipar tus dudas” hay mi amiga pero ahora ya sabes la verdad, lo mejor que puedes hacer es evitar el daño que podrías hacer y hacerte a ti misma.

      No entiendo aun, como una mujer que dice, esperar mucho de si misma, de ser hija única y que los padres esperan mucho de ella, aun puedes creer las mentiras tan desgastadas de que ya no tiene nada con ella y que esta con ella por sus hijos, hay amiga por favor, no juegues a “la inocente” del cuento, porque tu sabes que esas son las mentiras mas comunes de un macho cuando quiere conseguir algo.
      ¿te pide que valores lo que han vivido? Perdona la pregunta ¿y que han vivido? ¿Una aventura sin trascendencias de amante, de ser la otra? ¿Por qué no le dices que es el quien debe valorar lo que ha vivido, pero con su esposa? No entiendo como una mujer le puede creer a un hombre y hasta sentirlo “romántico” porque le pide una demostración de amor, si, demuestra el amor, pero el amor a ti misma, porque mi amiga, ninguno, puede querernos como nos debemos querer así mismas.

      Aléjate de esa situación amiga, porque no se necesita ser muy inteligente, ni adivina ni nada por el estilo, para saber como va a terminar todo, te estas lanzando a una batalla que de ante mano la tienes perdida, estoy segura que esto no es algo que te sorprenda, porque te aseguro que tu lo sabes mejor, recuerda también de no provocar las lagrimas de una esposa y unos hijos inocentes, recuerda que la vida nos cobra y en partida doble, no hagas a otra el mal que no quieres para ti, Dios te ilumine tu mente para no provocar dolor y sufrimiento, mas que todo a ti misma.
      Espero que esto te sirva de algo, te esperamos en este nuestro segundo hogar,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Hola amiga Betty, yo creo que si tu le sigues el juego romantico a ese señor, no dejaras de ser NUNCA «la otra», porque si ahorita dudas en decidirte… luego vas a dudar aun mas salir en del hoyo en el que estas a punto de caer, sobre todo que las paredes de ese hoyo son resbaladizas!! 😕 cuidado amiga!!! 😀 hazle caso a tu inteligencia, que còmo èl hay un monton!!! 😀 que quieren diversion gratuita, quien les relaje y les libere el stress!!

      saludos amiga, Te mando un abrazo.

      Responder
  27. Hola a todas

    Que buen tema y aunque no me siento identificada, por que la otra ni aunque me paguen, y no se trata de juzgar yo trato de ser muy respetuosa con las decisiones que toman lo demas, pero verdaderanmete eso de ser el plato de segunda para un hombre no fue hecho para mi , he tenido malas y buenas relaciones, pero nunca me he metido con un hombre comprometido o casado.pienso que bastantes complicaciones tengo como para echarme mas a la espalda, a parte creo que los hombres que buscan a fuera algo que tal vez tengan en su casa no valen la pena, yo entiendo que el amor termina y puedes buscar en otro lado, pero no se me hace justo que no termines con esa persona ya sea por comodidad o por costumbre.

    Abrazos a todas

    -LuNa –

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUNA:

      Cuanta razón tienes en lo que nos dices mi niña, ya es suficiente con las complicaciones de la vida diaria, como para acarrearnos mas problemas, especialmente los que no han empezado, y si mi, un hombre que busca en la calle lo que tiene en su casa, definitivamente que no se puede esperar que ese hombre ofrezca nada mas que una aventura, satisfacer sus instintos y luego seguir su camino, sin importarle que deje atrás.
      Gracias mi luna preciosa por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  28. Yo me he comvertido en la amante de mi ex marido. Me dejo por una chica de 30 años el tiene 52, lleva viviendo con ella año y medio, mas un año que estuvieron a escondidas, llevo cerca de un año siendo su amante porque dice que no la quiere y que la va a dejar para volver conmigo, le voy poniendo ultimatun pero nunca llega a dejarla, dice que lo quiere hacer sin hacerla daño porque es muy buena con el, dejo a su marido a los dos meses de casada porque estaba liada con mi marido. Pero dice que es muy buena, yo ya no se que hacer para cortar con el, hasta he hablado con ella y no me cree. El es el unico hombre que he tenido desde los 14 años que empezamos, encambio el me ha sido infiel varias veces, solo que con esta se fue a vivir y todo. Por favor hay alguien que me pueda ayudar? LLeva cerca de tres años con ella y no puedo superarlo, encima el no me deja en paz. Agradezco cualquier comentario de ayuda. gracias.

    Responder
  29. Hola Shoshan!!
    Que tristeza eso de que algunas mujeres se menosprecien tanto que inconcientemente se crean incapaces de conquistar a un hombre único para ellas, eso de ser «la otra» debe doler mucho, siempre recogiendo lo que sobra, siempre esperando, siempre entre las sombras y las tinieblas, siempre repitiendo -me ama- como la mentira más cruel y absurda que se pueden decir a si mismas.
    Creo que todo es cuestión de falta de autoestima, falta de amor propio, quizá le pasó algo en la niñez, que las hacen actuar así.
    Esas mujeres, dan lástima!

    Responder
  30. llego tarde pero necesito contar mi historia para sentirme mejor…

    yo conoci a un hombre que no era del mismo pais que el mio, fuimos buenos amigos, la relación se vino haciendo mas estrechas y me enamore de el, me conto que no vivia con su esposa, las cosas que siempre dice, y yo como boba le crei, el tipo era un principe azul, todo amor, cariño, romances, viajaba a su pais por cosas de trabajo…

    un dia se fue por 3 meses, me llamaba al inicio, luego me conto que lo habian operado, los mensajes se vinieron alejando, siempre me saludaba, me escribia, me decia cuidate, pero ya no era en plan de pareja, sino de amigos, yo me resigne que todo se habia acabado….

    hace poco me empezo a escribir de su regreso, me llamaba por telef, y se me ensendio el corazón de nuevo, el encuentro fue tierno, me conto miles de cosas, hablo de casarnos, de vivir para siempre en mi pais, que lo que el sentia por mi era verdadero, que habia podido sobrevivir un año, tenia que regresar a su pais a areglar unos asuntos, se fue por 22 dias, me llamaba, me escribia, al igual yo, un dia me llama una mujer y me dice que es la esposa , que leyo un correo que le mande, que no lo espere mas , por que el no vuelve……… encontra de todo lo esperado trate de llamarle a su celular, me contesto rapido, diciendome que despues me explicaba………
    al dia sigueinte en la noche, me llama la esposa en otro tono tranquilo y me dice que si podemos hablar , le digo si es con educación claro que si, que al leer el correo le habia dolido tanto, por que le habia hecho eso si yo soy mujer, yo le dije, me perdona pero yo no le hice nada, su esposo me dijo………… yo pense que ya no vivia con usted, en todo caso el jugo con las dos, me senti mal cuando ella me dijo, el me confeso que esta enamorado de ti, pero sin embargo se queda conmigo, aca lo tengo a la par y el te lo dira, el tipo se puso al telef, cual no seria mi impacto aun mayor, cuando el me dijo yo te amo, pero entende que es mi esposa de 28 años de matrimonio una vida, y no puedo dejar eso atraz…
    solo pude decir, no quiero a un hombre como tu a mi lado, adios…….. nunca podre entender como el pudo decir delante de su esposa que me amaba y quedarse con ella y ella aceptarlo…

    eso fue hace dos semanas, no le he escrito, bloque mi telef, para no recibir llamadas….. aun me duele, pero se que lo debo de olvidar…… ha llamado a una amiga, para preguntar por mi, se que debe regresar aca, espero tener fuerza de voluntad, para no volver a caer

    Responder
  31. Hola a todas:
    espero que puedan ver este video, en la historia miren bien el papel que tiene el hombre infiel y «la otra», creo que todo lo que dice la letra es una situacion que puede ocurrirle a cualquier mujer que decidio en mala hora ser la otra. Y el final el hombre se lo merece qudarse sin el pan y sin la torta, eso les deberia pasar a los hombres infieles. El tema es de Pimpinela, seguro alguna vez lo escucharon y si no aqui lo pueden escuchar.
    se llama yo que soy http://www.youtube.com/watch?v=daujHwAM3cs. Espero haber puesto bien la direccion y que lo puedan escuchar.

    Responder
  32. Vaya, wow me he quedado sin habla leyendo este articulo. Para mi beneficio no he llegado a ser la otra pero tengo una amiga que jugo ese papel. Les digo la verdad, no termino nada bien. Ps ella lo conocio en una discoteca, bailaron, tomaron, intercambiaron numeros y de ahi no paso, pero resulta que el la llamo a el dia siguiente, y empezaron a salir, sin mi amiga saber que este hombre era casado. Se entero, pero ella estaba tan enamorada que no le importo y decidio a compartirlo en vez de perderlo, quiero decirte querida Shoshan que muchas veces el le decia que la iba a ver y nunca llegaba, bueno para no hacerte la historia larga te digo que la mujer se entero, y hasta se fue de la casa, el no se arriesgo a perderla y siguio con ella, dejando a mi amiga sola y enamorada. Pero dime tu, que podemos esperar de ser »la otra»,tenemos que darnos cuenta que estamos en un segundo plano y lo segundo siempre es mas malo que lo primero, y tambien que podemos esperar de un hombre que esta con dos a la vez, y si lo hace con su esposa de anos, por que, en un futuro no lo haria con ella, y se buscara otra, por que, porque somos especiales, nah no creo, asi que tenemos que pensar en esto, antes de ponernos el cartel de »la otra» en el pecho.
    Muchas gracias por compartir esto con nosotras

    Responder
  33. Hola a todas, en primer lugar yo no juzgo a una mujer que es la otra porque una nunca sabe lo que puede suceder en un futuro, aunque no niego que muchas veces se me han presentado las oportunidades de estar con hombres que ya tenían pareja e incluso hijos pero he dicho siempre que NOOOOOO porque la verdad no me gustaría hacerle daño a nadie, y la peor enemiga de la mujer es la propia mujer que sabiendo que el hombre ya tiene pareja se mete con él.

    Nosotras tenemos que ponernos a pensar que si bien se sufre siendo la otra es porque nosotras mismas no lo buscamos ya que la esposa o la novia sufren tambien por eso ya que un hombre que engaña a su pareja no es el mismo, y me pregunto porque nosotras hacemos sufrir a mujeres ???? todo da vueltas en esta vida y no hay que hacer lo que no nos gustaría que nos hagan.

    Espero nunca caer en esa situación, y a las que son ahora las otras les diría que por favor ya dejen de hacer y hacerse daño, son mujeres valiosas que bueno nadie esta libre de cometer un error pero tambien hay que saber enmendarlo.

    Besos para todas.

    Milagros

    Responder
  34. Hola a todas, la verdad q este es un tema muy controversial y muy verdadero. Yo hace unos años atras jugue ese papel fui la otra por tres años aun sabiendo q el es casado y tenia un hijo yo segui su juego, la pasabamos muy bien siempre saliamos a pasear los fines de semana me llevaba a buenos restaurantes y sitios hermosos pero de q me sirvio eso de nada porq como dice el articulo a la hora de planificar un viaje o algo especial con quien lo hacen es con su esposa.Un buen dia decidi no seguir esa relacion porq la verdad la conciencia ya me estaba hablando mucho y bueno decidimos separarnos, seguimos siendo muy buenos amigos pero hasta ahi.Despues consegui una pareja con quien tuve una hermosa hija como ya mis amigas doral y shoshan saben porq les conte mi historia bueno el me engaño, nadaba con otra y fue ahi cuando me di cuenta el gran error q cometi en el pasado y pienso q por eso me paso esto a mi porq estoy pagando el haber sido la otra. Estoy muy triste pero aprendi la leccion y hoy día tengo dos enamorados detras de mi pero uno es casado y el otro tiene novia y bueno no pienso volver a ser la otra porq la verdad eso es algo muy triste.
    Besos a todas

    Responder
  35. hola de new amigas bellas 😛 tiene toda la razon…siempre hay una oportunidad donde nos plantean ser la otra…no juzgare a nadie pork en u momento yo lo fui..pero veamos k nos deka de eso????…la baja autoestima pork nunk sabremos si de verdd nos valoraron…si de verdad nos kisieron..o si de verdd en algun momento de nuestras vidas ibamos a tener nuestro hombre perfecto 🙁 . YO kreo k suena mejor una vida…sin migajas sin…ke busken un momento para verse sin k lo vea ella.o en tal kaso el…acordemonos k hoy dia no solo los hombres buskan a una otra, 🙄 nosotras tambn buskamos un otro…pero seamos realistas la mejor felicidad k podemos tener es cuando una relacion esta llena de amor y alegria con libertad…ojala y todas consigamos ese principe k nos respresente nos ame y nos respete por ser mujeres…=) 😛

    Responder
  36. kridas amigas…………. nos llamamos las otras pero no yo no m ciento la otra 😈 alcomtrario me sinto bien al estar cn el le doy alegria un par de horas o segundos les comento el tiene 32 yo 23 el casado 2hijos yo 1 soy sltera y el esta juntado, la pasamos bien juntos el dise k le encanta estar cn migo y ami tambien me dice todos los dias k se va a separar pero a mi me gusta asi como estamos la paso bien ………. no se agan drama xk este cn la mujer x algo nos buscan …..jajaja……….

    Responder
  37. Hola a todas. Que buen articulo.
    A todas las chicas que han dicho que ser «LA OTRA» es lo maximo, lo mejor, que no hacan daño a nadie, por favor sean sinceras ser amante no es lo mejor, no es lo correcto, no es nada nada sano, se los digo por que estuve de ese lado, la verdad tuvimos momentos fabulos «hasta dos hermosos hijos» pero hay un momento en que dices basta, que es lo que estoy haciendo, no no y no esto no va a ninigun ningun lado, gracias a mi Dios el hoy en dia esta conmigo a mi lado con nuestros hijos (con sus altas y bajas) y gracias a esta hermosa pagina e interesantes tema ahorita puede decir el esta conmigo porque me ama. Más adelante cuando tenga mas tiempo les dejare mi historia, en este mismo articulo.
    Besos, cuidense, valorense, escuchen o lean 😀 estos conjesos para que lleguen a viejitas lindas y bellas.

    Responder
  38. Hola. Les tengo mi historia.

    Ser “la otra” no es tarea fácil, porque habemos mujeres que no tomamos ese papel a la ligera o por ser la mala, o por ser protagonista o echarle a perder la vida a otros. Les expongo mi caso (un poco bastante largo):

    A este señor lo conocí a través de una de mis mejores amigas, es su hermano, el me lleva diez año, cuando lo conocí estaba casado, siempre que visita a mi amiga en casa de su mama el siempre estaba allí (solo sin su esposa, y una hermosa niña), me atendía me trataba bien pues, y fue floreciendo la amistad, hasta que un día me dijo que quería ser mi novio y yo le dije: COMO VAS A SER MI NOVIO SI ERES CASADO, POR FAVOR, ARREGLA TU SITUACIÓN Y DESPUÉS HABLAMOS. Deje de ser tan frecuente en casa de mi amiga para evitar conflictos pues la mama de el se daba cuenta que nos atraíamos. Dejamos de vernos unos tres años pero siempre estábamos en contacto por teléfono o email. Y hace como siete años aproximadamente se empeño más en conquistarme, y me dijo todas esas cosas que dicen los hombres casados cuando quieren carne fresca a su lado, y que creen estaba en la etapa de las hormonas revueltas y caí, pero eso si antes le exigí que se saliera de la casa donde estaba con su esposa y me demostrara que quería que fuera su novia y la madre de sus hijos (pues el quería más niños y ella por X o Y no), bueno efectivamente el se fue a casa de su madre y como a los tres meses me fui a vivir con el, todo fue bello (yo era la primera en todo) hasta finales de ese año cuando me di cuenta que el y la esposa tenia encuentros (aun no se habían divorciado, ella me llamaba y me decía cosas, con decirles que era tanta la desesperación de ella averiguo la dirección y teléfono de mis padres y los llamaba y los insultaba), lo que mas me decepciono en ese año fue que me dijo que iba a trabajar y la SEÑORA me llamo para decirme que el estaba allá y que estaban disfrutando, no aguante mi fui hasta ese casa, toque la puerta y creen me abrió el, esa situación me decepcionó mucho, me monto en el carro y fuimos a casa de su mama donde vivíamos, sin mas ni mas recogí mis cosas y le dije que me llevara a casa de mis padres porque yo no nací para que me vieran la cara de pendeja o ser una cabrona (y el no tuvo el valor de hacerlo me mando con un hermano), fue la navidad más triste que tuve (con una botella de wisky y Ana Gabriel con Como agua para cocholate je je como cerrar ese ciclo), al inicio de año nuevo que creen, me doy cuenta que estoy embarazada, y mi mama y hermanos decían que tenia que decirle al padre de la criatura y yo no quería pues sabia que eso era lo que el mas quería “un hijo” fui y le enseñe la prueba ese brinco salto me abrazo me beso recibió con mucho agrado la noticia, pero yo no quise regresar con el, seguimos nuestro romance “yo en casa de mi mama con mi hija, el se regreso a casa de su esposa” porque lo quiero lo amo mi primer hombre en la cama pero igual nosotros continuamos como una “familia” el pasaba fines de semana, fechas importantes, íbamos juntos a reuniones de amistades de el y amistades mías, familiares de el y familiares mío, el salía de su trabajo derecho a mi casa). Como dicen las chicas lectoras y opinadoras de estaba bella pagina TODO ERA LINDO, BELLO, pero cuando caí la noche era mi tortura pues no tenia un hombre un compañero que me abrazara en las noches, que me diera un masajito, que se metiera en la casa a ver una película después de un día de trabajo, en el transcurso de tres años mientras mi hija iba creciendo y se iba dando cuenta de las cosas (INTENTE muchas muchas veces terminar ese relación, pero el estaba allí, para calmar mi llanto, para abrazarme para pedirme que no lo deje, que el me quiere), luego de tres años en uno de los encuentros ricos que se tiene después de una discusión que creen quede nuevamente embarazada (nuestro segundo hijo) me iba a morir pensé hasta no tenerlo y se lo comente y me dijo “que esas cosas no se piensa, que si lo hacia que no contara con el” esa palabras me llegaron al alma, pues seguí con mi embarazo (hoy en día tiene dos años nuestro hermoso niño, bellísimo). Mientras duro el embarazo del niño, se divorcio, se vino a vivir conmigo a casa de mi mama. Gracias a mi Dios llevamos dos años bajo el mismo techo, con sus altaaaaaaaaaaaas y sus bajas, el primer año fue bien duro, pues la señora me llamaba me insultaba, insultaba a mis hijos, con decirle que hasta llego a ir a mi casa, casa de mi mamá donde actualmente vivimos, para insultarme, se me juntaron dos depresiones la del posparto y la impotencia de agarrarla por las greñas y recomendarle que leyera esta pagina.

    Después de conocer este sitio, leer tantas historias de mujeres que han sido esposas, amantes, esposas amantes, amantes esposas, hoy me motivo a traer mi historia, por que a mi pensar la ex de mi pareja se rebajo demasiado para lograr reconquistar el amor de ese hombre, después que el lado por mi, ella lo siguió buscando, el se regreso con ella pero seguía conmigo yo fui su “SEÑORA-AMANTE” mientras ella la “ESPOSA”, cuando ella se entero de mi segundo embarazo me llamo y me insulto y hasta me dijo que no era de el “y yo le dije primero que ella no era colchón, segundo que se diera su puesto de señora, madre e hija y sobre todo de mujer y que tuviera un poco mas de vergüenza que lo sacara a el de su casa, porque para muchos ella era la amante después de haber sido la esposa”, porque el pasaba más tiempo conmigo, fines de semana, navidad, año nuevo, carnaval, semana santa, el DIA era mío pero la NOCHE no, debo aclarar que le dedico tiempo a su primera hija fruto de su matrimonio, hoy en día esta señora no deja que la niña visite a sus hermanos, ellos se conocen saben que son hermanos que existen, pero ella solamente le da permiso cuando el tiene que comprarle algo, de en resto no, porque no quiere que se junte conmigo.

    Chicas NO sigamos engrosando la lista de LA OTRA…. y esposas, concubinas, conyugue cuando el hombre diga ya no mas, hasta aquí llego contigo por favor con el dolor del alma déjenlo hasta allí y no vallan en contra de la voluntad de DIOS, o si sospechan de infidelidad hagan como Shakira “ciega, sorda y muda” y luchen como una leona para que ese hombre no se marche, den el todo por el todo, recuerden que en el amor y en la guerra todo se vale. No dejen que el amor se apague. Les recomiendo dos películas: 1. CICATRICES (actores mexicanos) y 2. A PRUEBA DE FUEGO (norteamericana)

    No se que más decir, bueno si, mil gracias a esta casita por estar, por existir, se le quiere.

    Responder
  39. hola kiero comentarles que yo tengo un año saliendo con un hombre casado siendo la amante nos veiamos todos los dias ibamos a comer me hablaba a cada rato me mensajeaba para decirme te kiero mucho te extraño pero su esposa se akaba de enterar de nuestra relacion y todo cambio ya no nos vemos seguido que por que esta arto de su esposa y no kiere llegar a su casa a escuhar que le hechan y que el sigue con ella nadamas por sus hijos pero pues todo cambio para mi tambien solo nos vemos cuando se akuerda que existo o que tiene ganas de estar conmigo se molesta kada vez que yo le marko dice que esta muy okupado que no puede hablar etc cosas que no me decia que hasta inventaba kualkier kosa para poder verme yo me siento muy mal lo kiero mucho pero ha llegado hasta a kolgarme el telefono cuando le he marcado que kiero verlo he pensado que debo de mandarlo a la goma xq alomejor como ya me siente segura es kuando el kiera nadamas y la verdad si me sentia mal por ser la otra ahora me siento peor porque solo estoy kuando su esposa lo korre de la kasa o que anda tomado que hago….»’?????????

    Responder
  40. Esme: Yo creo que nadie mas que tu tiene la respuesta a esa pregunta… que hago? ❓

    Es obvio y como se ha repetido tantas y tantas veces!! los hombres que tienen amante es hasta cuando ellos kieren!! si no les conviene… simplemente les dan el cortòn!!! y el graaaaaan amor que decian tenerles???? no hay tal amiguita!!! es mera satisfaccion personal (egoismo), mentiras que estan hartos de las esposas!!! es una vil mentira, si no… porque siguen ahi? ❓

    OjalÁ  que te armes de valor amiguita para que puedas salir de este vicio!!

    Sabrina Mena: Aqui no hacemos «drama» de nada simplemente decimos las cosas como son, la realidad, si tu estas en la categoria de «me vale, yo gozo» pues te felicito.. llegaras muy lejos.. ojalÁ  no tengas que pagar muy caro «tu disfrute» y te dure mucho tambien. «La que nace pa tamal del cielo le caen las hojas» sorry. ojalÁ  cambiara tu manera de pensar. y no lo hicieras saber!! 😀

    Saludos!!

    Responder
  41. HOLA YO DIRIA K ESTOY ATRAVEZANDO POR ESO PERO NO DESEO ESO YO LE DIJE A MI PAREJA K NO ACEPTO MIGAJAS EL ME DIJO K NO SON MIGAJAS PERO ESO ES SOLO DIRIA K ES CONVENIENTE DEJAR ESTA INFRUCTUOSA RELACION K EN VEZ DE DARNOS DICHA SOLO NOS GENERARA TRISTEZA MALESTAR Y PROBLEMAS DEBEMOS ANALIZAR Y KERERNOS A NOSOTRAS MISMAS MERECEMOS LO MEJOR EN ESTA VIDA Y NO SOLO SOBRAS NO SER MENDIGAS DE AMOR SE K ES DIFICIL DEJAR A UNA PERSONA K TE ATRAE YO LO HAGO PORK EL TIENE HIJOS Y POR MIS PRINCIPIOS K A PESAR K MI CUERPO LO DESEA MI SE LO LLAMA ME MAGNETIZA PONDRE LA FUERZA DE VOLUNTAD Y TERMINARE CON ESTA RELACION K PUEDO DECIR LINDA PERO ES HORRIBLE CUANDO SABES K VA A LA CASA DE ELLOS Y SE VE CON ELLA K ESTARAN HACIENDO SALEN EN FAMILIA YO MEREZCO ESTO ME DIGO PERO LO AMO ESO DUELE TERRIBLE PERO CON EL DOLOR DE MI CORAZON LE DIRE ADIOS AMOR MIO K SEAS FELIZ AUNK TE KIERA UN MONTON PERO NO MEREZCO NECESITO EL INTEGRO AMOR DE MI SER AMADO Y TENER UNA RELACION CLANDESTINA.
    SALUDOS A TODAS

    Responder
  42. hola queridas amigas , este artículo es muy bueno para todas las mujeres que debemos sobre todas las cosas respetarnos y valorarnos nosotras mismas para que los demas nos valoren y respeten, hay que amar a la mujer que somos y entender que esta situación va en contra de nosotras mismas, pues el esperar porque otra persona tenga tiempo para dedicarte un poco de algo que es que? un rato de pasión o algo de cariño, pues personalmente pienso que si estamos solas es por una buena razón que no debemos depender de nadie para ser felices en el momento en que de verdad logremos entender esto seguro llegará a nuestras vidas la persona que nos dedicará todo su tiempo y con el que podamos compartir lindos momentos llenos de verdadero y sincero amor, no aceptemos migajas de nadie nos merecemos TODO Y MAS, las quiero mucho amigas

    Responder
  43. Quiero conpartir con Ud. mi situación se parece a las de muchas de Uds. soy casada, mi esposo me fue infiel, pero yo lo perdone por mi hijos defendi mi matrimonio, pero ahora estoy pasando por un momento dificil, me enamore de un hombre casado, que tiene hijos, me enamore sin darme cuenta, yo fui quien le insinue a el que sentia algo por el, el me dijo que podimos intentar a tener una relación, estamos comunicandolos, se que el no me ama, pero no se que hacer me desespero por el, un día me dijo que salieramos y tuvieras relaciones, pero no acepte le dije que me respetaba yo misma, que tenia dignidad, no mas tuve un error fue enamorarme de el, y que nunca lo aria acostarme con el, pero ahora amigas usuarias de esta pagina tan bonita, no se que hacer hay momento que no quiero saber de el, el me llama, y no puedo dejar de contestarle, me muero por verlo, estoy preocupada, yo le digo hasta aqui ya no quiero comunicarme con el pero no puedo el me habla o yo le hablo, el dice que me desea que quiere estar con migo, hasta la fecha ya tenemos 4 meses y no a pasado nada, me siento mal, nesecito su ayuda. mi esposo me ama, pero yo estoy como loca, siento que mi autoestima esta tan bajo, y no se que piensa el de mi, les agradesco su apoyo

    Responder
  44. Puedo desmitificar algo? Ser la otra no esta tan mal ni es tan triste como parece. Hace dos meses soy la amante de un señor que tiene novia. Al principio cuando el comenzo a cortejarme yo no queria saber nada porque sabia que tenia novia. Pero el insistio detras mio por dos meses hasta que «me gano por cansancio» como quien dice. Decidi probar. Y bueno, ya han pasado dos meses desde entonces. No quise indagar mucho sobre su novia, pero se que hace 12 años estan juntos, pero no viven juntos, ni nada, solo estan… no tiene hijos ni casa en comun. El trabaja muchas horas por dia y calculo que ella tambien, a veces me pregunto en que momento se veran y como seran esos encuentros… Hace poco descubri que ella tiene facebook y él no esta entre sus amigos. Es extraño no tener a tu novio entre tus amigos en el face :-S Muchos detalles no cierran, pero yo no indago. No estoy enamorada de él. Disfruto de los ratos que me da. En su ausencia le demando tiempo por mensajes, pero cuando lo tengo no soporto verlo mas de 3 hs. A veces no tengo animos ni para saludarlo. Lo trato bastante mal e indiferente a veces y otras soy un ternor de mujer con él, las veces que he querido dejarlo, el me ha perseguido por todos lados, haciendo caso omiso a mis pedidos de dejarme. Ha llegado a decirme que no me voy a librar de el… Entonces lo sostengo. No sufro porque no lo amo, solo aprendi a disfrutar de los ratos lindos de orgasmos que me da, de buenas conversaciones y de histeriqueos y escenas que se hacen dos enamorados del amor. Pero por las noches sueño en tener un novio verdadero de quien tener ganas todas las horas del dia. Es extraña mi situacion, probablemente me conforme con poco y muchas deduzcan qe tengo un problema de autoestima, pero la verdad es que cuando estoy con el, siento qe puedo manejar la situacion, y la mayoria de las veces he pensado que nunca m pondria de novia con alguien como el, se lo he dicho, y me pregunto por que. Le dije que no podria estar de novia con alguien qe durante doce años nunca penso sikiera en ir a vivir con su novia y que ademas le fue infiel todo ese tiempo. Y el respondio con un: «Pero no podes juzgarme por eso, yo podria ponerme de novio con vos y serte fiel de por vida. Es diferente» La verdad es que podría, pero en la mayoria de los casos no lo haria. La posicion en la que esta es comodisima, 50% culpa de su novia y el otro 50 responsabilidad mia. De todas maneras no se sufre tanto como parece, quiza si cuando te enamoras. Por suerte no me ha pasado, si he llegado a adorarlo mucho, y solo mantengo una relacion con él. Pero eso no quita que siga soñando con un hombre qe sea mi verdadero amor, mi novio y amante todo en uno. Aclaro, el es 9 años mayor que yo que tengo 23. Eso tambien puede explicar mucho. En la mayoria de los casos de infidelidad cometemos el error de pensar que la otra son las amantes, cuando en realidad desde el momento en que un amante entra en la vida de nuestras parejas, la otra es la novia o esposa. Los roles son totalmente diferentes. No hay una mujer primera ni una segunda. Simplemente hay mujeres diferentes con funciones diferentes. Lo ideal seria pensar en que es lo que necesitamos nosotras como mujeres. Si un marido todo protector o un amante que nos haga sentir mujer cada vez qe nos hace estremecer en una cama. Y si las dos representaciones estan en el mismo hombre mejor! y si no, optar por la que mas nos convenga. Yo por el momento estoy bien con el asi. Cuando quiera un novio, lo encontraré y será diferente a él.

    Responder
  45. GRACIAS POR PUBLICAR ESTO, LLEVO TRES ARTICULOS LEIDOS Y NO HE PARADO DE LLORAR, NECESITO PLATICAR CONTIGO!!! ALGUN TELEFONO A DONDE TE PUEDA LLAMAR?

    Responder
  46. Es de lo más doloroso ser la otra,pero cuando te enamoras no piensas en todo el sufrimiento que el tiempo traerá a tu vida,precisamente porque crees en lo que ellos te dicen con los ojos cerrados,y tristemente te vas dando cuenta que la realidad es otra y que en ocaciones no nada más es la esposa hay alguien más y desapegarte de ese sentimiento es duro,doloroso y dificíl,y buscas maneras de alejarte de dejar la relación y sientes que nada funciona talvez porque en el fondo los queremos recuperar y no lo intentamos de corazón,se puede me pregunto yo como? como hacer para no caer una y otra vez en lo mismo a que le tenemos miedo? si está demostrando que no es la gran persona y nosotras mismas vemos que no nos merecemos eso y seguimos será la Autoestima baja como suelen decir, yo creo que es la razón la que no acepta la perdida la ruptura la soledad que deporsi ya vivimos con ella pero el solo hecho de recibir la llamada las palabras y eso que tontamente aceptamos.En todo esté tiempo e aprendidó que si,en nosotras está cambiar,querernos,valorarnos,y no con deprimirnos y llorarles las cosas cambiarán debemos demostrarnos a nosotras mismas que podemos salir adelante,cambiando nuestra imagen,queriendo lo que tenemos y a quienes tenemos porque estamos rodeadas de Angeles que nos mandan señales con personas,cosas y situaciones que ignoramos porque estamos tan ensimismadas en que nos quieran,que no vemos la foto completa,Dios nos da la oportunidad de cambiar cada dia con la vida que nos da,solo hay que querer CAMBIAR»,dejar eso que nos hace sufrir,una relación con sufrimiento mentiras y dolor no es sano para nadie,y no es una relación empesando por ahí,hombres no habrá muchos pero alguien encontraremos que si nos valore,quiera y nos de la confianza que merecemos,llegará cuando? cuando el corazón aya sanado,cuando hayamos recuperado nuestra identidad,cuando hayamos cerrado ese circulo,cuando TU QUIERAS QUE ESO PASÁ‹,así que lo dificíl es dar el primer pasó lo demás vendra por añadidura.Me a tomado mucho tiempo darme cuenta de todo estó pero aquí estoy dando los pasos hacia la liberación,me siento bien conmigo misma e perdonado por todo lo que se prometió y no se cumplió bendigo a esa persona siempre donde quiera que esté porque se que cumplió un ciclo a mi lado y si llegó a mi fué porque lo necesitaba,me perdone por todos los errores cometidos y por las personas que talvez afecté sin que yo lo deseará así,estó me a liberado da lo que sentia,todos dicen que se prepará una para algo mejor y se que así será.De corazón les digo que lo intenten,les deseo todo lo mejor,y muy en especial a este espacio porque trata tantos temas que si ya de plano no habrimos los ojos es porque no queremos.»»GRACIAS,SHOSHAN,felicidades por tu espacio.

    Responder
  47. Amigas de esta página, necesito que me ayuden, quiero dejar de querer a un hombre que llegue a querer, sin darme cuenta, no puedo dejar de amarlo, ya les comentaba anteriormente que el no me quiere asi como yo lo amo, ratos le digo que ya no quiero seguir con el pero siempre le llamo y el se da cuento que yo lo amo, tiene su esposa yo tengo mi esposo, no los pertenesemos uno al atro, somos comprometidos los dos, pero el me dice que no importa que nadie se dara cuenta, que disfrutemos el momento y ya, ya tenemos 6 meses de conocerlos no e tenido relaciones con el no tengo valor, siento miedo que el se burle de mi despues o me deje, hay momento tan dificiles que ni siquiera podemos comunicarlos, pero ya que no a pasado nada quisiera dejarlos y no verlo mas, que hago amigas, que me aconsejan Uds. ayudenme. gracias.

    Responder
  48. hola a todos, muy buenos articulos, definitivamente no me gusta ser la otra, de hecho vengo de una relacion de ese tipo que duro mas de 15 años, procreamos 2 hijos, nunca hubo problemas porque fui yo quien cargo con toda la resposabilidad, ahora hace mas de un año he decidido cerrar la página, pero no es facil, ahora conoci a otra persona de la cual estoy enamorada, al menos eso creo, pero ho desilucion esta comprometido, no quiero volver a caer en lo mismo, no me gusta sentirme como eso «la otra», estoy cansada de las migajas que este tipo de relaciones lleva, quiero ser la primera, la princesa de alguien sin tener que compartirlo con nadie. que opinan.

    Responder
  49. Hola a todas!!

    Gracias por estar ahi para aconsejernos y ayudarnos a salir adelant por rupturas amorosas, engaños e infidelidades…

    Pues les comento: Este artuculo esta en todo lo cierto, yo estoy en una relación así, desd hac 6 años, ando con alguien q tiene novia, realment es dificil y doloroso,por q solo lo tengo a mi lado por instantes, me llama cada q tiene tiempo, no puedo estar con el cuando quiero ni en fechas importantes, ni muchomenos salir a lugares públicos con el,por q ella exis.,… me la paso esperando a q el llme al teléfono o llegue por mi para salir y estar con el, pero se q eso es hasta q la deja a ella; definitivamente soy «la otra» lo mas doloroso y tiste del caso es q yo lo se, elme dic q me quiere y no leimporta mas nadie q yo y q a ella no la deja por q no leha dado motivo para hacerlo, pero q no la quiere… Se q en efondo eso no es verdad, es una mentira más q se agregan a todas las q me ha dicho pero lo quiero demasiado y por lo mismo me quisiera q eso sea verdad y me aferro a eso, aunq se q no esta bien…
    He pensado en terminar con esto pero luego me arrepiento, aunq se q tarde o temprano esto va a terminar, me eferro a q no sea así; siento q ya no podria estar sin el, como hacerlo?????

    Gracias por escucharme y tratar de entenderme; diganme que me aconsejan Uds.?

    Adios amigas y gracias… Mil besos a todas, dios las vendiga.

    Responder
  50. estoy muriendo por dentro, soy su amante (aunque el me diga que soy su novia, no soy tonta, soy la amante), el fue mi novio hace 10 años ahora me lo encontre de nuevo pero ya esta casado y con 2 hijos, apenas empezamos hace una semana, aun no nos hemos visto, solo hemos hablado por telefono, pero en unos dias nos veremos, lo quiero muuucho, provoca en mi tantas cosas. Quiero estar con el en la intimidad, nunca he estado con nadie, seria el primero, pero me atormenta saber que nunca estara conmigo ni formara un hogar, no quiero esto para mi pero no puedo sola, creo que no soy tan fuerte como pensaba, estos dias retumba en mi cabeza: no hagas lo que no quieres que te hagan.
    Me siento mal pero a la vez quiero seguir, y me cuesta tanto sacarlo de mi mente y corazon.
    Ayuda!!!

    Responder
  51. Este comentario me parece realmente sorprendente, he leído muchos en esta hermosa página, pero ese me parece que esta recargado de machismo. Una mujer no necesita ser amada por un hombre (casado, soltero) para ser feliz y sentirse completa. Eso no es cierto!.
    Precisamente este tipo de pensamientos, son los que llevan a las mujeres una y otra vez a refugiarse en los brazos de relaciones vacías y sin sentido, sólo por el simple hecho de completar su rol de mujer amada, «con valores» como dice la autora en una de sus oraciones, es sorprendente que una mujer sólo por el hecho de estar casada ya adquiera un estatus de respeto y de mujer decente. Pues yo estoy en total desacuerdo con ese pensamiento.
    Mi orgullo de mujer en este momento de mi vida y a mis 34 años es que yo he decidido ser madre, yo he decidido trabajar por mí, yo he decidido vivir para mí y mi hijo. No tengo una pareja formal porque no la necesito, no quiero que nadie me desconcentre de mis planes, efectivamente, prefiero tener menos responsabilidades, menos gasto y demás, pero no porque carezca de principios o de autoestima, sino porque yo me quiero y valoro tanto, que sé que la persona encargada de mi vida soy yo y solamente yo. Yo he decidido romper como un monton de roles sociales y ser feliz y así evitarme un montón de problemas en la vida.Claro que he tenido algún amante de turno casado, y no falta de principios repito, ni por falta de valores, sino porque es lo mejor para mí en este momento. Yo no necesito con quien pasar la navidad y año nuevo, ya yo tengo con quien pasarlo hace mucho tiempo, de hecho ni siquiera tengo que preocuparme por dónde ir o con que compromisos sociales cumplir, no tengo que pensar en suegras, no tengo que pensar en cuñados, no tengo que pensar en ir a bodas de familiares políticos que no quiero asistir.
    Así que perdón, pero la comodidad que puede traer tener un amante casado es bastante, para la mujer que ha decidido vivir para ella.

    Responder
  52. Wow! Primero que nada, saludos a todas. Estoy aqui porque yo soy la esposa. Me entere de la infidelidad hace 3 años y han pasado muchas cosas. Yo realmente jamas me atreveria a tal suicidio de ser la otra. Aveces pienso que ella (La otra) es una víctima de el, mentiroso y manipulador. No creo que sea mala, o no lo era, se convirtió en eso cuando todo salio a la luz, en vez de desistir, ahi siguio una y otra vez llamando buscando entonces no me digas que no eres mala? Pero tendra su pago. Yo finalmente tome la decisión de dejarlo porque los fantasmas del pasado no me dejan vivir a su lado. Aun es mentiroso escondiendo su celular etc niega estar con ella pero ella lo grita a 4 vientos para que yo me entere. No se si aun están o no, solo se que recogí la poca dignidad que me quedaba y dije ya no mas. Me encanto lo que publicó Mujersita muy real gracias por tu aporte. Soy joven inteligente con buenas costumbres una familia que me adora incluso la de el. Hijos bellos casa y carro y como dirian los mexicanos estoy bien chingona jajaja. Aun creo que lo amo pero ya no estoy tan segura, estoy dispuesta a seguir adelante, y el? pues que lo disfrute que le dure o no, ya me dejo de importar ahora solo me importo yo. Y ella? ya le vendrá su castigo. Ya solicite el divorcio y ya anda por ahi llorando….. Ahora tendrá que compartirlo todo conmigo jejejejeje

    Responder
  53. Ah! Que bueni encontrar esta página y poder compartir nuestras experiencias. Les cuento lo que me pasa en estos momentos, tengo un compañero de trabajo y colega, con el cuál hace meses nos gustamos, pero jamás pasó nada hasta hace una semana, el tema es que él no está casado, pero vive con su novia y tienen una hija, él quiere estar conmigo, pero yo estoy dandole vueltas hace una semana, y mi parte sensata me dice lo mismo que ustedes, ¿que pasa con las fechas especiales?, ¿los paseos de la mano por la calle?, al final sigo sola y con el autoestima por el suelo y mas encima escondida, tengo claro que no soy fea, tengo mi profesión, pero caigo en un error recurrente, y es que si bien somos independientes, mujeres realizadas y guapas, en el fondo queremos escuchar palabras bonitas y sentirnos amadas o mas bien dicho deseadas a cualquier precio. Pero después de leer sus comentarios ya me convencí de mi decisión, y es que no aceptaré algo asi, creo que merezco un amor que me tenga como la primera y la última en su vida, y no aceptar migajas de nadie. Asi que chicas, muchas gracias por sus comentarios, y recuerden que para esto se debe tener mucha fuerza de voluntad, es como hacer dieta.

    Responder
    • AMIGA MIKAELA 79:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Con lo que nos cuentas, me sirve para confirmar una vez mas, que muchos de los problemas, se solucionan antes que estos empiecen, excelente forma de pensar y de respetarte a ti misma, ninguna mujer, merece ser segunda en la vida de un hombre, pagar un alto precio por palabras la mayoría de veces falsas, no se puede ni se debe confundir el deseo con el amor, y eso es lo que se consigue con alguien que ya tiene un compromiso establecido con otra persona.
      Sigue igual de firme mi amiga, ojala y tu relato les sirva a nuestras amigas que se ven en la misma situación y eviten caer en algo que más tarde se les convierte en lágrimas y sufrimientos.

      Gracias por tan valioso aporte, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  54. hola mi nombre es lili esther palacios vargas yo a mucha honra digo que soy la amante carlos jose sanchez saenz y yo somos amantes hace 10 años y su esposa ni enterada esta yo le doy pasion y amor lo que esa mujer no lo da.

    Responder
    • LILI ESTHER PALACIOS V. ESTO ES PARA TI.
      ¿A mucha honra? ¿Te sientes honrada de qué? La verdad que cuesta creer que alguien se vanaglorie de ser amante, te pregunto ¿Cómo sabes que ella no le da amor y pación? Esa esposa, a la que tu llamas “esa mujer” es eso, es la esposa, la dueña de su casa y a lo mejor es también la madre de los hijos de ese tipejo, Te tengo una noticia amiga, el amor y la pasión en una pareja se torna más sereno y tranquilo, es de lo negado que encuentra eso contigo, porque a la mujer amante le basta con vestirse con “vuelitos” y perfumes para sus encuentros ilícitos, pero te guste o no, lo aceptes o no, y aunque lo disfraces con expresiones para convencerte a ti misma que eres feliz, la realidad es una sola, tu eres la de las sombras y “el” es quien explota y siente lo “MARAVILLOSO” de tener con quien renovar “su hombría” y elevar su ego sin que le cueste nada.
      Se te agradece el “consejo” a las demás amigas, lo saco de tu comentario mi amiga, porque en toda mujer es bella, no se ínsita a nadie a ser la otra, se trata de enseniarlas a descubrir su valor y a no conformarse con lo que no tiene, pero que si extraen de ellas lo mejor cuando al macho se le da a gana.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: