Las labores del hogar

© | |


Las labores del hogar Cuando una mujer trabaja, se multiplican las funciones a seguir, su vida se vuelve cotidiana y va dejando a un lado su vida íntima…

Sabemos que la mayoría de las mujeres desde muy temprana hora se levantan para iniciar la rutina del nuevo día, despertar a los niños, preparar el desayuno, sentarse aprisa a tomar algo para luego, dejar a los niños en el colegio, llegar corriendo a la oficina e iniciar su día laboral… entre tazas de café y trabajo va pasando su día con intervalos de pequeños mensajes para saber si en casa todo está bien con los niños.

¿Y qué pasa con el esposo? También tiene rutina laboral, pero en forma tranquila. Solamente necesita darse una ducha, sentarse a la mesa cuando todo está servido y dirigirse a su trabajo con la tranquilidad de su vida diaria.

Las mujeres que trabajamos vivimos en un estrés constante, cuando llegamos al hogar sabemos que tenemos un sin fin de tareas domésticas que realizar, a muchas de nosotras no nos alcanza el dinero como para contratar a alguien que nos ayude, así que tomando en cuenta que tiene que realizar ella misma sus labores domésticas llega a casa ya en un estado estresante, con el tiempo medido para preparar o calentar los alimentos y servir la mesa para que todo esté listo para cuando llegue el esposo.

Quizás no sea tan pesada la labor, o quizás tengas un carácter que te haga ver la vida positivamente, si es éste el caso qué bueno ¿verdad? Te miras ahí lavando los trastos de la cocina, dejando adelantado los alimentos para el día siguiente para luego correr a preparar los uniformes de los niños, con todo esto se te van las horas, pero al terminar te vas a tu habitación deseando meterte bajo la ducha para poder descansar de un día más en tu existencia…

¿Y qué miras en el lecho? A tu esposo, plácido, semidormido esperándote para hacer el amor, tan tranquilo con esa sonrisa en los labios que te enamoró cuando lo conociste… dime ¿qué sientes?

Comentaba una amiga, que al llegar a su habitación y verle ahí tan descansado sentía una rabia interna de saber que mientras ella se desgasta en las labores del hogar él está ahí esperándole en el lecho, sin saber que lo único que ella quiere es dormir y descansar. 

A veces amigas, es necesario un buen diálogo, delegar responsabilidades y tratar de que el trabajo en el hogar sea distribuido de tal manera que todo transcurra en orden y lleno de tranquilidad para que las labores mismas no sean un motivo estresante que nos hagan renegar del hogar que tenemos.

Un abrazo cálido,
Edith Cervera.


Anterior

Lo que aprendí de las mujeres…

Las experiencias de un hombre con las mujeres, desde su punto de vista, para disfrutar leyendo, y reflexionar. Una historia diferente, los hombres también tienen palabra: Nací en los sesentas, década en el que se incrementó el ansia de la…...

Suegras contra nueras

Cuando una pareja se une en matrimonio, lo ideal es hacer su “nido de amor y vivir su paraíso”; muy pocas veces se piensa  en lo que va a pasar con los padres de ambos… No sé si sea normal,…...
Siguiente

52 comentarios en «Las labores del hogar»

  1. …HOLA…ES VERDAD TODO LO QUE SE COMENTA EN TU NUEVO ARTICULO…EN MI VIDA ESTABA SUCEDIENDO ALGO SEMEJANTE O HASTA PEOR QUE ESO…DIGO ESTABA…PORQUE MIS COSAS HAN CAMBIADO Y TODO A RAIZ DE UNA EXPERIENCIA QUE SE VIVIO EN MI HOGAR…YO ME DEDICABAN EN CUERPO Y ALMA A MI HOGAR, A MI HIJA, A MI ESPOSO…TODOS LOS DIAS MI JORNADA ERA IGUAL, TERMINABA MI DIA CANSADA, AGOTADA,CON MILES DE PROBLEMAS…PERO MI FORMA DE SER ME AYUDO A MANTENERME ANIMADA, SOY ALEGRE, SIMPATICA SIEMPRE CON UN BUEN HUMOR…PERO IGUAL ME MANTENIA CANSADA…DE REPENTE ME SUCEDIO ALGO INESPERADO ME ENFERME, ME DIAGNOSTICARON LUPUS NEFRITICO, FUERON MOMENTOS MUY DUROS…TODO CAMBIO EN MI HOGAR…MI ESPOSO QUE NO ESTABA ACOSTUMBRADO A NADA DEL HOGAR SE VOLVIO UN DESASTRES EL NO SABIA NI DONDE QUEDABA MI ROPA INTERIOR, NO ESTABA ACOSTUMBRADO A LLEVAR A LA NIÑA AL COLEGIO, Y MUCHO MENOS SABIA COCINAR…SE PODRAN IMAGINAR LA ANGUSTIA QUE YO PASE DE PENSAR QUE TODO LO QUE YO HACIA NADIE LO SABIA HACER…TODO EN MI HOGAR SE DESCONTROLO…PERO POCO A POCO FUIMOS SALIENDO ADELANTE MI ESPOSO LE TOCO APRENDER A COCINAR, A ATENDER A MI HIJA…ESTA MAS PENDIENTE DE MI, CONVERSAMOS MAS DE NUESTRAS COSAS…Y AHORA COMPARTIMOS LOS DEBERES DEL HOGAR JUNTOS…HOY EN DIA ME SIENTO MAS TRANQUILA FUE UNA GRAN LECCION LO QUE SE VIVIO EN MI HOGAR…Y AHORA TODOS COMPARTIMOS POR IGUAL…OJALA…QUE ESTA HISTORIA SIRVA DE EJEMPLO Y QUE SE ENTIENDA QUE LA COMUNICACION ES MUY IMPORTANTE Y COMPARTIR EL TRABAJO DEL HOGAR ES NECESARIO DE VERDAD…QUE ESTEN BIEN…Y FELICITACIONES POR ESTE ESPACIO TAN LLENO DE AYUDA PARA NOSOTRAS LAS MUJERES…GRACIAS…

    Responder
    • Esmeralda

      amiga, es verdad, la vida se vuelve un caos cuando solamente una es quien realiza las labores del hogar, más como en tu caso que nos relatas el haberte enfermado, pero si vieras qué bien amiga, que tu esposo se preocupó por ayudarte, por tomar las riendas del hogar y realizar esas laboares que tú hacias.

      Te felicito amiga por tu carácter, sigue siempre así, alegre optimista y sobre todo, Dios bendiga ese hogar que tienes tan lindo.

      Gracias por compartir y por estar en este bello lugar.

      Besos

      Responder
    • Antes que nada, que buen articulo, nos pinta enteras a mucha mujeres, y a ti amiga Esmeralda: ME QUITO EL SOMBRERO ANTE TI, ERES UNA GRAN MUJER.me alegra que tu vida se estabilice, no te conozco pero te lo digo de corazon, y te felicito por tener una esposo DE PRIMERA, pocos hay que al ver la tempestad se hincan verdad? JA, JE , JI. oTROS MUCHOS SALEN CORRIENDO Y DEJAN A LA ESPOSA ENFERMA Y , DE PLANO NO TIENEN VERGÜENZA. tE VUELVO A DECIR, FELICIDADES POR SUPERAR LA CRISIS, SE QUE DEBES PASAR MOMENTOS DUROS CON TU PADECIMIENTO PERO con el amor de tu linda familia y tu buena dispocision vas a salir adelante, te deseo lo mejor.

      Responder
  2. Buenas noches mi estimada amiga..la verdad si es cierto es estresante la vida que llevamos las mujeres que trabajamos, bueno en mi caso independientemente puedo manejar mi pequeño negocio y no descuidar mi hogar ni a mis hijos…es la rutina de todos los dias, y muchas veces los esposos al menos el mio no reconocen lo que uno hace ellos vienen y todo tiene que estar listo, en general pienso que el latino es machista y piensa qu e la mujer tiene la obligacion y el deber de atender al esposo..y eso ya no existe en nuestra epoca ya la mujer es mas independiente y claro el marido tiene tambien el deber de colaborar de alguna manera en el hogar..porque es bien cansador..y lo peor como tu dices quieren estar contigo en la intimidad…despues de haber tenido un dia tan pesado y la verdad solo dan ganas de decir basta dejame dormir…tengo mucho sueño…y muchas veces la comunicacion se va perdiendo por la rutina, por el cansancio por la falta de dialogo….eso me pasa a mi…un beso mi querida amiga Edith

    Responder
    • Beatriz

      amiga linda, uno como mujer, ama de casa, trabajadora, tiene no doble sino triple trabajo, lo que hace que muchas veces caigamos en esa depresión o estrés que nos cambia el carácter, sí, sé que el hombre latino es machista, pero también existe el diálgo, el hacerles saber que necesitas de su ayuda, que el cansancio a veces nos impide estar con ellos en la intimidad, también que si las labores se realizan con cariño entre los dos es más fácil, porque al terminar pueden estar en la intimidad tranquilos y satisfechos de tener un bello hogar compartido.

      Gracias amiga, aquí a tus órdenes siempre

      besitos

      Responder
  3. Buenas noches mis queridicimas amigas de nuetra casita virtual tenia tiempo que no escribia por falta de tiempo error que comete uno xq uno tiene que dejar un espacio y dedicarlo a las cosas que a uno les gusta y que avese se dejan por estar pendiente de las cosas del hogar de los hijos y el esposo que a la larga ni lo agradecen claro uno no lo hacen para que se lo agradezcan pero si es gratificante por lo menos oir decir mami te quiero estas bonita cuando uno por ejemplo se arregla un poco nadie se da cuenta como se siente uno ,solo ven a uno para preguntar por cualquier cosa que necesiten dime el marido cuando ya uno se acuesta y lo que quiere es dormir descansar despues del dia de trabajo y empiezan con su tocadera xq ni siquiera tiene la delicadesa de por lo menos hablarnos bonitos ..no que va… solo quieren satifacerse y nada mas sin importar como queda uno eso es lo mas triste y cuando se le quiere decir algo hablar por lo menos lo cortan disiendole estoy cansado mañana me tengo que levantar temprano hablamos otro dia y asi pasan los dias ..y uno con esa impontencia por dentro xq la bendita responsabilidad los hijos el esposo y los quehaceres del hogar hay se le va la vida a uno ..por eso que cuando uno oye esas historias de mujeres que se van y dejan a los hijos con los marido no se les puede criticar solo pensar por algo lo hizo xq para una madre desprenderse de los hijos siempre es por algo grande claro hay exepciones entonce para ellos son las malas de la pelicula pero no ven que ellos son los culpables y hastan los hijos xq imitan a los padres xq hay hijos de hijos pero los hay que solo ven en las madre las cachifas y cuando se enamoran ya ese es otro cuento mas triste aun xq ya uno pasa a un segundo o tercer plano esto es largo xq las hay quienes tienen que trabajar en la calle y despues llegar a la casa a seguir con la rutina y dios es tan grande que nos da fortaleza xq con todo lo que hacemos nos da mucha fuerza de voluntad xq un hombre que va no aguanta esa rutina.
    Bueno amigas se les quiere mucho aunque no escribamos seguido pero una vez mas gracias por estos articulos maravilloso que son las vivencia de unas cuantas mujers entre ella yo pero bueno sigamos adelante en la vida hay de todo solo hay que darle gracias a dios y no quejarse xq esto es algo normal en el ser humano para seguir creciendo y aprendiendo cada dia xq si nos ponemos a ver hay unas mas peores pero asi es tdo .
    carmen

    Responder
    • Carmen

      hola amiga, qué gusto tenerte con nosotras, mira cuánta razón lleva tu escrito, el hombre a veces no comprende cuán cansadas quedamos después de un arduo día de trabajo, porque es cansado el realizar las labores del hogar, muchas veces no nos queda ni tiempo para nosotras, sí amiga, hay hombres que no comprenden eso, solamente les gusta llegar a casa y encontrar todo en orden disponer de una buena mesa y luego a esperar que la esposa termine sus labores para estar con ella en esa intimidad que por llegar tan cansadas al término del día solamente deseamos dormir… hay que platicar amiga, encontrar el momento oportuno para hacerles saber que no somos robots, que a pesar de ser mujer y por ende fuerte, necesitamos también de ayuda, de esmero por parte de ellos y sobre todo si existe el amor, compartir momentos en todos sentidos.

      Gracias por tu aporte amiga y espero seguir leyéndote

      besitos

      Responder
  4. Hola Edith y amigas
    La verdad es que a la mujer siempre le ha tocado duro, no solo tiene la casa encima de su lomo sino que tambien, los ninos y para rematar el esposo.
    No es trabajo facil, porque tiene 2 trabajos en vez de uno.
    Hay mujeres que tienen el beneficio de tener una hija mayor que las ayuda en las labores del hogar, pero las que no, pobrecitas
    Muchas gracias por compartir este temita con nosotras
    Besitos
    Addys

    Responder
    • Addys

      amiga, así es, no lo comprenden, pero para eso estamos nosotras que somos inteligentes y tenemos que buscar, como le decía a nuestra amiga Carmen, el momento oportuno para platicar. Sobre todo, tienes razón cuando tenemos hijas mayores que nos ayudan, así se comparten muchas cosas del hogar y nos la llevamos leve, así todo es armonía en un hogar.

      Gracias mi linda por estar.

      besitos

      Responder
  5. Hola , Edith!!..Y y..no me caso..ya esta tu ompletaste mi idea esa que a muchos les parece extraña..pero y leo todo eso..y las compensasiones tan lindas diran muchas etc etc..no lo niego..para nada..es mas LAS ADMIRO, yo conoci una amiga muy linda..muy de veras linda en todo el sentido de la palabra, amante esposa, madre ejemplar, alegre, y vive !!! vive feliz!..ella sabe llevar una vida estupenda, y ni asi me convenzooo..jjaja.no ni hablar yo no me veo como los diibujitos: Estan ah todos lindos, graciosos..PERO..perooo..trabajar, cuidar bbs..como la sra con un bb en la espalda y treinta bolsa en l mano???..vuelooooooo…en fin..amigas mias..a pensar bien, y yo creo que una debe hacer eso (en estos tiempos sobre todo) si esta capacitada emocionalmente, con un buen trabajao AMBOS, poder dispones aunque sea tres veces a la semana de alguna persona que ayude en el hogar!!!!.. y como siempre digo: MI OPINION MUY PERSONAL:Por ahora no me veo para nada en esos laberintos!!! y eso que vengo de una familia estupenda, bueno soy la hija que salio con las locas ideas ( que ni tienen nada de locas, pero asi lo oi.jajjaj 😉 ) de que una se debe prepararse primero muy bien, realizarse, conocer gente, ampliar su mundo, etc etc y mil etc..APRENDER A VIVIR SOLA Y TOTALMENTE INDEPENDIENTE (yo lo hago), para luego tomar un paso tan tan serio como es de formar una familia.
    Saludos Edith y gracias por tan tan interesante tema!!!
    PARISDENOCHE!!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    Responder
    • París

      ay amiga, jajajaja te juro que parece que estoy escuchando a mi hija, tiene 21 años y dice que casarse ¡¡ nunca !! comparte tus ideas, ella dice que para realizarse como mujer está el terminar su carrera, disfrutar su trabajo y vida, pero sí, es hermoso el matrimonio cuando la pareja es afín en cuanto a ideales y sentimientos, cuando sabes que estará contigo en todo momento, hasta en la cocina, no abrazándote eh? jajaja, sino ayudándote, porque a veces le tienes ahí pegadito a ti estorbando tu constante ir y venir de un lado a otro, pero bueno, también es lindo el que te mimen, siempre me encanta leer tus comentarios, me haces sonreir con ellos y admiro tu fortaleza y manera de ver la vida.

      besitos y gracias por estar

      Responder
    • Diras bien amiguis!!!! 😉 😛 :mrgreen: 😆 , cual es la prisa??? jejeje, tu sigue disfrutando tu solteria, que obviamente lo haces, y el no ser madre aun, que aunque es un privilegio y una bendicion, una vez que se tiene un hijo, jamÁ s se vuelve a ser libre de nuevo!!!! no asì como cuando una es soltera!! 😀

      saluditos! 😀

      Responder
  6. Edith:

    Cuando las labores de el hogar solo las ase la mujer si es muy estresante,más cuando la mujer trabaja,el trabajo en el hogar no termina para lamujer,ya que siempre hay cosas que quedan pendiente por aser,yo batalle cuando mis 4 hijos eran pequeños a unque siempre e contado con la ayuda de mi esposo en el hogar,habia ocasiones en que cuando alguno de mis pequeños lloraba y yo estaba asiendo algo el lo atendia,agradesco tanto a DIOS por darme a un esposo que siempre acomprendido que la mujer no es un robot ya que solo ellos no se cansan,somos humanas y una ayudadita nos viene muy bien.
    Hoy mis hijos son ya grandes y entre todos compartimos las labores de el hogar,mi esposo se encarga dedejar la comida echa,ya que el entra a trabajar más tarde que yo,mis hijas mujeres de aser el aseo de la casa de los trastes y cada una lava su ropa y en ocasiones de la ropa de todos,los dos varones se encargan de lavar el baño,de sacar la basura y de algunos trabajitos extras que van saliendo,yo me encargo de lavar que por cierto me encanta,y en muchas ocasiones de cosas que van quedando,como ahora que medieron un mes de vacaciones,lodisfrute en grande pasie y medio tiempo de aser arreglos en mi hogar, 😛 llevar un hogar no es nada facil,como cuando mis hijas tienen mucha tarea yo me encargo deaser lo que les corresponde y lo hago con alegria,yo cuando lavo disfruto y sabes porque,pues porque me llevo la grabadora y pongo musica y la paso genial,hay que buscarle sentido a lo que asemos,ojala y los demas esposo se den cuenta que por ayudar en elhogar no se le va aquitar el nombre de hombre.
    Es un placer para mi saludarte edith. 😛 Saludos a DORAL,DULCE,PARISDELANOCHE,SHOSHAN,BARBARA y atodas las demas mujeres detodamujeresbella.com

    Responder
    • Conchy

      qué lindo amiga, el saber que tienes una hermosa familia, te felicito y admiro el saber y ver que has sabido llevar ese hogar de manera bella.

      Por eso hay que educar a los niños dentro del hogar con respeto y responsabilidades, para que al ir creciendo nos ayuden, mira nada más eso me encanta leer de tí que disfrutas estar en tu hogar en vacaciones, cantar mientras lavas, qué alegría se siente cuando las cosas funcionan bien dentro del hogar… todo se hace de manera alegre, con gusto, porque sabes que todos colaboran en él.

      Que Dios siga dejando sus bendiciones en ese hogar bello que tienes y cuídalo mucho.

      besitos

      Responder
    • Hola amiga Conchy:

      Respetada amiga, que tal ? jejeje esoooooo a ningún hombre se le va a quitar su nombre por fregar un plato jejeje o plancharse un huevo o freirse una corbata, jajaja.

      Que bueno, que Dios te diera un buen hombre y no te tuviera cómo un robot..

      Un fuerte besote para ti.

      Bárbara

      Responder
  7. Hola atodas las amigas: interesante el articulo de hoy, las labores del hogar, el pan de cada dia, siempre la misma rutina, y buelta ha empezar, y si encima tienes a un marido que lo tienes que atender y ponerselo todo por delante , porque el no sabe ni donde estan los platos en la cocina, pues ya bamos bien apañada, de loco, la mujer toda las labores de la casa y los niños y en muchos casos el trabajo en la calle lo llebamos bien, porque semos capaces de hacer muchas cosas en todo el dia, pero por lo menos tener un buen hombre que te eche una mano O almenos que te baloren un poco, lo digo por mi, gracias adios que ya estan cambiando un poco y hay hombre que colaboran en el hogar, eso esta muy bien cuando la mujer trabaja en la calle y gual que el marido pues las labores del hogar deben de ser compartida, y asin todo hira bien en el hogar….que pasen un bonito dia todas las bellas amigas.

    Responder
    • Estrella del mar

      Si amiga, así como colaboramos en la economía del hogar trabajando fuera de casa, así debería colabora el esposo en las labores del hogar, aprovechar el tiempo que se está en casa para ayudar en la cocina o limpieza, eso no denigra amiga, ni los hace menos hombres, al contrario se da mérito a esas acciones, muchos hombres piensan que la mujer nació para realizar esas tareas, pero no eluden o evitan que la mujer tenga que salir a trabajar para ayudar en el gasto familiar.

      Y claro que existen parejas que comparten esas labores, ojalá y todos fueran así que nos ayuden y sepan que el trabajo en unión lo hace más leve y sobre todo nos deja tiempo para llenarse ambos de mimos y tener una linda intimidad al finalizar el día

      gracias por tu aporte amiga

      besitos

      Responder
    • Amiga Estrella:

      Estoy contigo, pero me parece a mí, que los chicos están a años luz, de compartir las tareas del hogar, jejeje ellos el hogar lo asocian, con tener todo a punto, criadas gratis y sin mover el dedo y ver las carreras de la tele de motos y de coche y sus partidos de futbol, jejeje eso dicen aqui. Las estadisticas de indices de comportamientos de las nuevas generaciones, dicen que hay un excesivo machismo en ellos y es más informan, de que son más celosos, posesivos y controladores, no tengo las herramientas suficientes para cuestionarlo, pero si lo dicen en las noticias será por algo ? jejeje yo ni confirmo amiga Estrella de Mar ni desmiento…que lo sepás mi bella Inspiración de amiga que tengo.

      Te quiero…

      Bárbara

      Responder
  8. Hola: Es cierto hay que aprender a delegar como dice ella aqui. Yo estudiaba, trabajaba, ama de casa y esposa. No he podido tener hijos, dicen que por la ansiedad. Lo que sucedio fue que me enferme. Un dia me faltaba el aire y los latidos del corazon acelerado y me dio mareos. Mi hermana me condujo al medico y tenia la presion alterial alta. Hoy dia tengo que beber medicamentos diarios para las aritmias y la presion alta. Eso me costo trabajar demas y no delegar, me sobrecargue mas de lo que humanamente podia. Espero que mi situacion le sirva a muchas de ustedes para que reflexionen y no trabajen en exceso, la salud se afecta y los demas a tu alrededor siguen bien y tu enferma. La clave como dice esta lectura es delegar.

    Responder
    • Sonríe

      ese es el resultado de vivir enfrascada en el trabajo, de tener tantas responsabilidades sin tener sobre todo la ayuda de la pareja, caes enferma y es entonces cuando todo cambia, la presión arterial va de la mano con el estrés y para eso hay que cuidarse, hay que delegar como tú misma dices esas responsabilidades o hacerlo de mutuo acuerdo apoyándose ambos.

      Gracias por estar en este tema

      besos

      Responder
    • Hola, querida amiga Sonriebehappy.

      Ufffffff, a veces el delegar es imposible, si actuas pasando de todo y ves que pasa una semana y otra y reotras y no se hace nada, entonces te comen los nervis y lo haces, callando..

      Yo me creía que tomando la lecitina de soja, la jalea real y la levadura de cerveza, algo de magnesio y calcio y con una buena alimemtación equilibrada, me daban las fuerzas para llevar el astroz ritmo de las labores del hogar…pero no era cierto, porque las contracturas en mis costados, las dolorosas tendinitis en mis manos, codos y hombros eran insoportables y los acolosamietos de mis caderas y rodillas, con unos dolores terribles..
      ni cuento, paraba cuando se me dejaba y una hora y a seguir con el ritmo.

      Actualmemte paso de todo ello, nada de tener todo reluciente y brillante, nada de ser la peona y la criada y me estado fisico ha mejorado muchísimo increiblemente, mis tendinitis son mas suaves, mis acolasamientos de extremidades han desaparecido y la computadora no me provoca lesiones y me ayuda a crecer emocionalmemte. ahhhhhhh y jamás perdí tiempo para ir al médico y que me ayudaran con medicamentos, tenía fobia a ellos tambien…

      Ohhh sea que te entiendo que te subiera la tensión por el estres de las tareas y que suerte que hayas podido delegar las tareas, en mi caso jamás se hizo la comida, jamás se limpio nada de nada,jamás se descargó la compra del coche con las bolsas pesadas y jamás se lavó o se planchó nada, ni siquiera se bañó a mi mascota, todo yo, pero todo.. en fin, ya paqué quejarme de nada, no vale la pena..

      Un fuerte besote para ti.

      Bárbara

      Responder
      • Querida Barbara:
        Ya veras que la vida te premiara todos tus esfuerzos, no te rindas, por lo que cuentas aqui eres una luchadora incansable y ejemplo para muchos. Te felicito por comenzar a pensar en ti, quererte y salir adelante. Es cierto lo que tu dices la computadora es una terapia. para mi ha sido mi companera en medio de mis soledades y me habla atraves de estos foros cuando no tengo con quien hablar ni a nadie que me de consejos. Bueno, saluditos…eres muy especial.
        Sonrie (be happy 🙂 )

        Responder
  9. BUENO YO NO CON MI PAREJA AUNK NO TENEMOS NIÑOS LAS TAREAS LAS DIVIDIMOS SI COCINO EL ME AYUDA CON EL LAVADO DE LOS TRASTOS Y ASI LA VIDA ES LINDA Y CUANDO SE TRATA DE K ESTOY MUY CANSADA EL PREPARA EL ALMUERZO COMEMOS JUNTOS NOS BAÑAMOS Y NOS DAMOS UNA CIESTA Y SI ESTAMOS JUNTOS SALIMOS JUNTOS HAY VECES K NO TODO ES COLOR DE ROSA PORK A VECES EL KIERES K YO HAGA TODO PERO CONVERSAMOS Y LUEGO LO SOLUCIONAMOS JUNTOS ES K EL TRABAJO K TENGO ES AGOTADOR CON EL NUEVO HORARIO YA NO TENDRE TIEMPO PARA COCINARLE LE DEJARE EL ALMUERZO LISTO PARA K EL LO CALIENTE Y SI ESTOY CASI TODO EL DIA EN LA OFICINA SALUDOS A TODAS Y ASI K DIVIDAN LAS TAREAS Y NO SALDRAN AGOTADAS O EXHAUSTAS Y ENVEJECIDAS.

    Responder
    • Janeth

      es un buen principio en un matrimonio, me refiero a que hay costumbre del diálogo, eso nos lleva a una buena relación, el compartir las labores del hogar, ahora que no tienen niños todo es más leve, ya cuando decidan tenerlos de igual manera tendrán que apoyarse ambos, sobre todo por ser una mujer que trabaja fuera del hogar.

      Gracias por tu aporte y comentario amiga.

      Besos

      Responder
  10. Hello Edith,es cierto lo que dices con respeto a las tareas del hogar es tan dificil cuando no tienes una ayuda, yo de verdad lo siento por esas personas que se encuentran en esa situacion. Yo gracias a Dios no tengo ese problema ya que mis hijas me ayudan. Algunas veces tu tienes que poner condiciones y si no se cumplen tu tienes que seguir con tus objetivos y dejarles ver que una relacion es de Dos. Gracias por tan buen articulo cuidate que de los buenos quedamos pocos jijiji, que Dios te bendiga. Bye

    Responder
    • Liliana

      Me alegra que tengas el apoyo de tu familia, eso habla de encauzar un buen hogar, eso habla de una familia que comprende, sobre todo el hecho de que los hijos nos apoyen en las tareas del hogar.

      Gracias por estar en el tema y dejarnos tu sentir amiga

      besos

      Responder
  11. Hola, amiga Edith Cervera:

    Ante todo quisiera felicitar a NUESTRA FUNDADORA DE ESTA PÁGINA DE TODA MUJER ES BELLA A LA GRAN AMIGA SHOSHAN..por su cumpleaños…y yo le canto CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLE AÑOS FELIZ, TE DESEAMOS TODAS, CUMPLEAÑOS FELIZ Y QUÉ NO0000000S CUMPLAS MUCHO MÁAAAAAAAAS, para qué puedas llevar esta labor humana a las mujeres. MUCHAS FELICIDADES AMIGA SHOSHAN…

    Respetada amiga Edith., yo para conocerte mejor, he invertido muchas horas de mi tiempo, para poder leerte en temas antiguos de LA PÁGINA, desde hace ya casi tres años…que se fundó….

    Tu tema este que nos presenta para opinar es mu complejoso, sobre las labores del hogar, y claro no es lo mismo, poseer un apartamento de 70 metros, con una casa de 300 metros, jardin, piscina y frutales…me comprendes, yo no quisiera alardear de nada, te lo aseguro, puesto que ahora me quiero desprender de todo lo que me ha oprimido mi libertad, tiempo y espacios…mi concluisión ahora que para vivir no se necesita tanto y muchos menos que te requieran esfuerzos estrés y nada de ayuda, a parte de tener que llevar otras gestiones impuestas,`por la páreja, en la cual tu apoyabas y te dejabas llevar, por las circustancias, promesas incumplidas o ilusiones.., y muchas MANIPULACIONES Y POR CREER EN UN Falso amor y superar un trauma traumatico ante la posible perdida de la vida del motor de tu vida, cómo un hijo,,la perimenopausea y no poder reaccionar ante esos hechos y superar un mal trato psicilogico dutante 7 años y no poder reaccionar o darte cuenta de casi nada,,,sentirte o hacerte creer que estabas LOCA…hay Díos mio… en fin…

    Yo no quiero ir de victima, aunque lo era sin darme cuenta…los demás personas , en mi vida eran los prioritarios grave error en mi,,,lo asumo ahora…se me inculcó, que nunca se debía ser egoistas…

    Sobre al tema de labores del hogar, madre mia si yo pudiera explicar mis días durante mas de 20 años….tenía que hacer gestiones, llevar la casa supergrande y tener todo pulido y brillante, las plantas que no se murieran…mis camelia o magnolios, mas de 50 plantados…con mucho amor…mis frutales…mis cesped,,tener a punto todas las habitaciones sin restos de polen o acaros, malditos sean estos bixos, la de problemas que me traian..como estornudos, lloros de ojos enrojecidos,,,alergias ,,atender durante mas de un mes en mi casa a mas de 10 personas en mi casa, camas, desayunos, comidas, meriendas, cenas, lavadoras, gustos de tele o comidas o salidas, claro que era su familia inpuesta por mi páreja de 36 años, la mía ni mú…jamás , siempre excusas,, he sido una reidiota de las personas de la vida y de mis falta de personalidad o caraje, de cuadrarme y decirle a todos basta ya, que os epensais mi casa mo es un hotel? pero cómo podía yo decir eso, si por la minima se me repudiaba o se me gritaba o se me cuestionaba o se ma hacia pasar por loca… o put…menopausica..

    Hayyyyyyyyyyy Dios, pero que fortaleza la mia para decir nooooooooooooooooo y requetenoooooooooooooo quiero mi vida propia, quiero sentirme no utlizada y no quiero sentir nunca más QUE UNA MUJER DE SU CASA TENDRIA QUE SABER QUE ES LO QUE LE GUSTA A SU MARIDO….jope, para comnplacerlo en sus necesidades y en sus gustos y yo no pintaba nada DE NADA, sólo la criada y la maltratada…

    Amiga Edith,,ahora me biene al recuerdo de, qué hace 4 años, se le dió una gran patada a mi mascota, mi alma amiga, en la cual puse todos mis sentimientos y mis emociones, ella era mi elisir de la vida, a ella sólo podía besar, acariciar y decirtle te quiero…mi amigaaaaaaaaaaaa me la dejarón con un sindrome vistibular, hayyyyyyyyyyy Dios, que noooooo sé cómo exprera tanto dolor, mi perrita, de menos de un kilo de peso, mi compañera mi amiga y jamás en mi vida me he sentido tan amada cómo con ella….verdaremente debo estar locaaaaaaaaaaa, sentirme amada realmemete por una perrila, de menos de un kilo…la Virgen, que me ha pasado a mí, conque poco me he conformado y cómo poco me he valorado..

    Amiga mía Edith, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii siento mucha rabía, en haber que he sido una criada de todos, en tener una nota en las labores del hogar de un sobresaliemte, en soportar humillaciones, en dejarme utilizar ante todos los suyos, en no saber decir NOOOOOOOOOOOOO Y REQUETENÓOOOOOOOOO Y en perder mi austoestima, dignida y poner ante todo mi valía, nadie lo valoraba en mi cara o casa, pero si a mi espaldas…

    Amiga Edidht,,,tu ariculo, a mi me destroza el alma, ante mis recuerdos, dado que jamás pude ver un tema de la tele en páreja..nunca se me valoró un plato de comida, excepto cuando el tenía una amante, entonces si…nunca se me valoró, mis plantas, mis magnolios, mis margaritas azules o mis camelias…y muchos menos mis plantas aromaticas y medicinales-…
    Mis muebles de coleccion antiguos, jope, matar las carcomas y dejarlos brillantes, curados y relucientes…con todo el proceso de barnizajes….
    La vayas de hierros todas sin oxidos y relucientes con manos intensas de pinturas de hierros forjados, en fin…

    Cómo ante ponerte ante el sexo, cuando el lo desea y te sientes violada…o te sientes cansada, dolorida y que el está relajado , tumbado en el sofá, viendo la tele, exigiendote, silencios y sin hacer el huevo y a gritos tumbado, te pide Bárbara el café y tu vas loca, por recoger la cocina,,sus trajes, sus calcetines sus cosas y que no te critique o que no te cuestione, si está el café amargo o dulce…en fin.,…Díos…que soporte de aguante de ser ama de casa, a parte de millones de cosas….

    ahora siento yo que si volviera 30 años, para atrás, jamás me dejaría bejar tanto, tu me haces hoy la comida y las camas y me limpias la casa y yo la haré mañana.

    Lo que tengo claro que exigería RECIPROCIDAD en la páreja y que jamás dejaría que el fuera el REY DEL BAMBO…Y nunca regalaría ni un minuto de mi tiempo y menos perdendiendome de leer a TODA MUJER ES BELLA y a sus amigas. lo tengo claro.

    Un cordial saludo amiga Edtith y felicidades por tu articulo…espero no haberme salido del tiesto, en el…hay tontas cosas que decir de mi? en fin.

    Bárbara

    Responder
    • Barbara

      Antes que nada, gracias por la felicitación a nuestra querida Shoshan, hoy está de cumpleaños, rodeada de quienes la amamos y deseamos para ella lo mejor.

      Ahora bien, te he leido detenidamente, siempre lo he hecho y he conocido tu vida a través de tus escritos dejados en esta casita nuestra, por lo que sé lo mucho que has sufrido en el pasado, el poco valor que le dieron a tu vida como mujer, como esposa.

      Debió ser una parte difícil ese pasado en el que viviste, la falta de autoestima, el vivir en completo servilismo ante quien solamente exigía sin dar a cambio nada.

      Cualquiera se sentiría feliz de vivir en un lugar así, pero sabiendo que tiene comprensión y amor, apoyo tanto moral como físico, cuando no sucede así es entonces cuando sentimos que se vive en una jaula de cristal y buscamos amor en las pequeñas cosas que tenemos a nuestro lado, en tu caso tu mascota.

      Ahora poco a poco he ido leyendo el giro tan grande que ha tomado tu vida y me alegro mucho de encontrar a una mujer fuerte y emprendedora que se ama a sí misma por sobre todas las cosas y con ello felicito tu fortaleza y decisión de vivir una vida diferente, sabiendo que en adelante disfrutarás de cada labor que realices dentro de tu hogar porque será hecha con gusto, no por obligación.

      Gracias por dejarnos tu aporte.

      Besos

      Responder
  12. Hola, amiga Edith, disculparme otra vez, por ocupar mas espacios,,,tengo claro ahora, que a la mujer no se la valora, por todos sus esfuerzos que ejerce aparte de trabajar fuera y ayudar en el tema economico y llevar la casa, con todos los esfuerzos que conlleva.

    Algunas mujeres no ha ha habido la forma de delegar funciones, se te obligaba o exigia, en fin..y tampoco se aprecia tales esfuerzos, se te crea esa obligación y a callar o ha catar ordenes, de acuerdo que algunas mujeres, nos esforzamos tanto, nos exigimos tanto que funcione el nucleo familiar, en el cual tu confias que a la larga del tiempo, cuando te das cuenta de que te equivocastes y que no ocupastes tu tiempo, en hacer lo que te gustaba, que jamás tuvistes un respiro de tranquilidad, que después de tanto cansancio fisico y perdidas de horas de sueño y no tener jamás ayuda exterior de nadie y que debias estar fresca y reluciente para el sexo, en el cúal ya no existia cariño, respeto, bienestar, sólo y puro sexo en el cúal te sentias como una cosa… yo ahora digo, noooooooo y sí tenemos que delegar trabajos de casa , si ellos se relajan, ven tele, futbol, motos, carreras de coches y leñes en vinagre, nosotras a cuidarnos, maquillarnos..peluqueria, manucuras, pedicuras, baños de espuma y de sales, gimnasios,, masajes y así miles de cosas, olvidarmos horas de los hijos, que los cuiden ellos o que les haga la cena ellos o los deberes,,,que ocupen ellos el tiempo, que sepan ellos lo que es ser madre, esposa, mujer trabajadora y ama de casa que aqui se les llama marujas, con un tono despectivos, pero creo que con 4 sueldos de ellos no nos pagarían nuestras horas de esfuerzos y cuidados…
    Pienso que si alguna mujer me lee y ve que su páreja actua como el REY DEL BAMBO, que pronto y pero ya , lo mande a paseo o que no le lave ni los calzones, si el no le lava y a mano las braguitas…porque hay que darle a CESAR LO QUE ES DE CESAR y exigir RECIPROCIDAD, que a estas clases de hombres se le termine el cuento con nosotras o sus historias de egoismos o cansancios, o sea que si yo hoy hago la comida, mañana me la haces tu y si no sabes? aprende, igual que sabes codificar la tele o el ordenata o el móvil o celular y tu coche…que no le falta detalles de música, potencia o presión, creo amigas que me entendeis..verdad? un besote.

    Bárbara

    Responder
    • Barbara

      desgraciadamente muchas mujeres viven con la idea de que nacieron para servir, para el hogar como obligación de esposa, sin darse cuenta que existe otro mundo en el que hay la equidad de género, mujeres que trabajan a la par con el hombre y por ende las labores del hogar deben ser de igual manera en pareja, unir esfuerzos y trabajo para que el hogar funcione de manera correcta, si no sucede así entonces buscar la manera de dialogar con la pareja para que todo funcione bien, que sepa que el compartir las pequeñas cosas del hogar hacen que uno esté dispuesta y complaciente y espera recibir lo mismo.

      Es difícil entrar a la habitación y regalar besos y mimos cuando se está tan agotada por el trabajo, en cambio, si estas cosas se comparten, todo es alegría y amor en esa habitación.

      Gracias de nuevo, un placer el verte compartir tu sentir ante este tema.

      besos

      Responder
      • Hola, amiga Ediht:

        Ante todo gracías por contestarme y por elogiarme mi gran fortaleza de superación y de aceptación, ante los hechos de mi vida permitidos y sólo yo he sido la culpable..
        Si, amiga mía, es muy dificil, estar molida por los dolores fisicos de los esfuerzos ejercidos en el hogar y en otras cosas aparte y entregarte bien sexualmente ya que el cuerpo se queda acoplasado y atrofiado. Aunque yo he sido demasiada cariñosa, mis miles de besos nunca faltaban y mis mimitos tampoco, los cuales veia yo que se me repudiaban..que ya no se me aceptaban y yo no me daba cuenta de nada, por el exagerado miedo que existia en mi interior..en fin

        Un besote muy fuerte para ti..

        Bárbara

        Responder
  13. 😳 Asi me siento con verguenza lo que te voy a consultar,contestame plis a penas puedas, es muy cierto todas las mujeres nos evocamos a las labores y trabajamos aùn mas si somos padre y madre de nuestros hijos, pues es mi caso, soy separa, mas de 8 meses, a mi vida volvio mi pasado de adolescente mi primer amor lo he visto y siento cosquilleos en todo el cuerpo soy fuerte no quiero caer en tentaciones ya q el convive con una sra, q le lleva 4 años. Segun el nunca me olvido. Yo no creo a nadie, pero te soy sincera me siento halagada por las cosas q me dice, aconsejame debo seguir alimentando esta ilusion?
    En espera de tu pronta respuesta.

    Responder
    • Yacckyy

      mira, cuando se es padre y madre, se nos multiplica el trabajo, tenemos que atender nuestro hogar y organizarnos de manera que podamos salir adelante solas, también enseñarles a nuestros hijos a compartir las labores enseñándoles desde pequeños a levantar sus juguetes, n no dejar la ropa tirada, en fin, son tantas cosas que les podemos enseñar para encauzarlos a un buen futuro, enseñarles que tanto niños como niñas deben ayudar en esas labores del hogar para así cuando sean adultos puedan dar calidad de vida.

      En cuanto a tu pasado, déjame decirte que es una decisión que solamente tú podrás enfrentar, porque si, como dices el ex amor ha vivido por tantos años con una mujer, no creo que sea muy sincero en cuanto a que no te ha olvidado, son pasos que debes pensar mucho antes de darlos, ten mucho cuidado, porque a veces la soledad nos cega de tal manera que solamente vemos las cosas bonitas que nos dicen, sin mirar el futuro, sí es verdad que nos sentimos halagadas cuando alguien se acerca y te dice que aún te ama, pero realmente si fuera así, si tuviera ese sentir estaría solo, no con pareja y te lo habría hecho saber con tiempo, no ahora que tiene un compromiso.

      Si estás sola con tus niños luchando para sacarlos adelante no te metas en una relación en la que solamente serás la amante, es mi opinión, ahora la que debe decidir eres solo tú, porque vives esa incertidumbre, aparte, en ningún momento has mencionado que tu aún le amas, ni el te ama, solo quiere volver a vivir ese pasado o quizás también tener un poco de diversión contigo.

      Deja que el tiempo te diga que sucede, qué siente y piensa ese ex amor por tí y luego decides qué camino tomar… solamente no actúes a la ligera y espera, piensa con la cabeza y no con el corazón

      un beso

      Responder
      • 🙄 Gracias por tus sanos consejos tienes mucha razon, tengo que tener mucho cuidado y actuar con mucho tino antes de dar un paso definitivo en mi vida sentimental. Tambien sentia la ilusiòn del apsado ya que fue el primer amor de adolescente.
        Bueno a seguir adelante y seguire con valentia.
        Lo mas importante para mi son mis dos hijos.
        No te niego que quiero un respiro me siento sobregargada ya que solo trabajo y trabajo, en casa y en mi trabajo. Confio mucho en nuestro Señor Jesucristo quien nunca me dejara y me fortalece dis a dia. Nuevamente muchas gracias por tu comentario Edith. Dios te bendiga.

        Responder
  14. Les dare mi testimonio sobre esto amigas, estuve x 13 anos con mi esposo y mi panorama era, yo sola en todo siempre, madrugar llevar al bb a la guarderia, ir a mi trabajo, al salir d mi trabajo ir a buscar al bb a la guarderia, de alli a la casa llegaba como a las de la noche y a esa hora a cocinar y preparar para el dia siguiente, y mi esposo tranquilo jugando en su computadora, a veces ni trabajaba en todo el dia y no era capaz de fregar un plato, no se como aguante tantos anos con el, y encima ants d dormir queria hacer el amor, yo lo miraba con una rabia muy grande y por supuesto q le decia q no y se ponia bravo, un buen dia, decidi irme , me fui de la casa para nunca mas volver, ahora nos llevamos bien x el nino pero ya jamas hacia atras, me siento muy bien sola. Gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JULISSA:

      Después de una ausencia involuntaria, le doy respuesta a tu comentario a tan interesante tema de nuestra querida Edith.

      Es lamentable mi amiga, que algunas veces tengamos que llegar medidas extremas, por la falta de colaboración y el poco valor que le dan a nuestro trabajo dentro del hogar, que bueno que por el bien de tu hijo se llevan bien, bien es como dicen tan comúnmente que mas vale sola que mal acompañada.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola a todas:
    En este artículo se puede decir muchas cosas.En casa era quien hacía las labores, aunque mi familia colaboraba,hasta que enfermé una hepatitis A muy extrña porque no sanó bien. A los dos meses de recuperarme hizo una recaída, y estuve muy malita de salud.Me hospitalizaron en una clínica en ciudad Córdoba Argentina,y por 3 días la gastroenterologa no sabía que pasaba,de la extraña manera de comportarse esta enfermedad.Hasta me hicieron una punción.Sólo dío que el hígado estaba algo delicado,pero se recuperaría.Asi fue pero la experiencia que pasó mi flía,no se olvidó muy fácil.Y a partir de ese momento,todos colaboran más.Hoy puedo decir que las tareas del hogar,hago que no sean una rutina,si es para mi flía,porque cuento con la colaboración de ellos.
    Hasta pronto las quiero.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Me da la impresión que en este caso entro en juego, “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido” gracias a Dios que estas bien, pero pienso que tuvieron miedo de perderte, que bueno mi amiga que lo positivo que te quedo de todo esto es la ayuda y comprensión de tu familia,
      Gracias mi amiga por compartir con nosotros en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Bueno eso depende de la clase de hombre que les toque. Cuando yo estuve casado por dos veces yo hacia casi todos los quehaceres de la casa y no me molestaba por eso. Mi segunda esposa si que se molestaba y me decia que eso era trabajo de ella y que me fuera para la calle con mis amigos (quien las entiende).

    Pero eso me lo enseño mi madre para que no hubieran problemas en mi hogar y mi esposa estuviera descansada cuandio fuera al lecho conyugal. Ahora todo eso me toca a mi solo y lo hago con mucho amor y no hay prisa por tener una compañera por el afixie de estos deberes hogareños.

    Les recomiendo a todos los hombres que aprendan y efectuen los mismo, porque nunca sabran en el momento que esten solo y ya mami no exista. Ademas la economia esta super durisima para estar pagando a quien le haga los mismo.

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSEAU08:

      No cabe duda mi amigo que algunas mujeres tiene suerte con su pareja, que lastima que tus dos matrimonios se hayan deshecho, pero que bueno que has aprendido a vivir tu solo y hacer tus propias cosas, aun así pienso que en el caso de las mujeres que nos quedamos solas, es un poco mas difícil, porque la mayoría de nosotras nos quedamos con nuestros hijos, pero al igual que tu, creo que hacerlo todo con amor y entusiasmo, nos ayuda a salir a sobrellevar la carga.
      Gracias mi amigo por tu aporte en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Tiene razon,estimado amigo. Tengo amigas, que ponen el grito en el cielo!,cuando las ayudan los maridos, otras se quejan de lo mal que lo hacen, y otras me dicen que son un mueble mas! en la casa, porque no hacen Nada!Tengo una companera, que el esposo la supera en la cocina y ella se ofende.Yo soy mujer, y a veces no comprende a las de mi mismo genero…es que en este mundo, creo que no nos conformamos jamas!Un saludo para ti JOSEAU08.

      Responder
  17. De verdad, disfruto de las labores hogarenas, pero he de reconocer que son cansadoras. Siempre tuve la ayuda y el apoyo de mi esposo,sino me era imposible.El me supera en las labores del hogar. Ahora que mis hijos han crecido, tambien he de reconocer que «mis alumnos» han superado a su profesora, son excelentes!!!!, lo hacen todo a la perfeccion.Aqui no hay costumbre, de ensenarle a los hijos varones, las labores del hogar, esta mal visto!!!!, fui bastante criticada por eso, pero hoy en dia me siento orgullosa de como les eduque.Claro!que mis ultimas trillizas, me decian que si otra persona lo podia hacer, porque ellas?, y que iban a envejecer mas rapido, y sus manos se estropearian, muchas excusas!, asi que tuve que ponerlas manos a la obra!, y como un juego ensenarles, para que aprendieran, en especial a cocinar!, aun no gustan mucho de las tareas caseras, pero con buena musica y mucho estimulo, se me han convertido en unas chefs. Hay que saber delegar funciones,todos los miembros de la flia. deben ayudar para mantener ordenada y limpia la casa.Mis hijos ya a los 2 anos, sabian que debian juntar sus juguetes y ropa,les ensenaba de acuerdo a su entendimiento, a como vivir en un hogar ordenado, simpre como un juego, por eso les encantaba!!!, .Tuve siempre la ayuda imprescindible de mi esposo, por eso todo fue mas facil.Pero, las mamis, que tiene que cumplir varios roles y tambien ocupar la figura paterna, se les hace un trabajo muy agotador, mi admiracion hacia ellas!!!!, y por favor chicas, no malcrien a los hijos, y no consideren al esposo otro hijo mas,ambos deben cuidar el hogar y la flia.Gracias, Edith….por el articulo.

    Responder
    • Susana

      te felicito por el orden en tu hogar, así es cuando todo marcha en forma perfecta, enseñar a los niños desde pequeños a ser ordenados, que la familia entera colabore en las labores del hogar y con ello, enseñarles a ser responsables para en un futuro sepan encauzar bien su vida y sobre todo, tener a la vez un buen hogar.

      Que Dios te bendiga ese hermoso hogar que tienes

      besos

      Responder
  18. Hola Edith:

    A que madre trabajadora y casada no le ha pasado lo que tan acertadamente comentas en tu artículo. Creo que me he visto reflejada en muchas cosas.

    Yo antes era una excelente ama de casa. Pero con el tiempo y con una crisis economica en puerta tuve que tomar la decisión de unirme a la fuerza laboral femenina de este país. Y empecé a delegar responsabilidades en casa, y con la ayuda de mi esposo hemos podido llevar este barco a buen rumbo.

    Mis hijos (los 3 varones) han aprendido a ser muy auto-suficientes en varios sentidos y han tenido que aprender a colaborar en las tareas de la casa.

    Hasta ahora nos ha funcionado espero sigamos así.

    Gracias por el artículo, Edith

    Saludos,

    Responder
    • Rocío de la mañana

      Llega el momento en que tenemos que distribuir las laboares del hogar, las responsabilidades de manera equitativa, más cuando tenemos que salir a trabajar y el tiempo no es suficiente para nosotras para realizar los dos trabajos, haces bien en encauzar a tus hijos a tener responsabilidades dentro del hogar.

      Gracias por dejarnos tu parecer

      un beso

      Responder
  19. Hello Edith y todos los lectores !! 😀

    Uffffff, que si hay cosas que hacer cuando aparte de profesionista, trabajadora, aparte esta una casada, tons se convierte en cocinera, enfermera, lavandera, chacha, niñera, psicòloga y a parteeeee: Una sex simbol en la cama 😉 jajajaja

    Es muuuyy pesado, es verdad!! 😆 Pero que curioso, ami no me pasa que èl me estè esperando y yo le diga: ESTOY MUUUUYYY CANSADA 😯 !! nooo y no por èl si no por mi jeje 😀 😎 , despues de eso me siento suuper relajada y me duermo como un bebe… aparte si hay chanza todavia despues del baño rico, todavia busco ponerme algo lindo para dormir y pos còoooomo me va dejar ir viva?!! :mrgreen: Para mi es un relax !

    Y estoy de acuerdisimo!! claro que si una tambien trabaja y ayuda en los gastos de la casa, pos lo ideal es que el compañero tambien ayude en las labores del hogar, de hecho mi esposo ha cambiado tanto que hasta en eso lo ha hecho!!! 😀 ahora esta de vacaciones y el se queda cuidando a la niña y cuando llego, ya esta lista la comida!! 😀 que maravilla!! a pos con mas razon lo agarro a besos! 😉

    Edith, muy interesante teman, pues es la vida misma.. de tooodos los dias. 😛
    Saludos queridas amigas les mando muchos besos! 😀

    Responder
    • Mujercita

      siempre tu alegría dispuesta, me alegro mucho de saberte en un hogar bello, en donde lo principal es el diálogo, la comprensión, el entendimiento de la pareja, porque eso les lleva a vivir una vida plena, en la cual los dos aportan en su momento tanto los gastos como las responsabilides del hogar.

      Y si, tienes razón, porqué privarse de un buen momento relajante con el esposo, sobre todo sabiendo que las cosas marchan bien dentro de ese hogar.

      Te felicito por tu hogar, por tu felicidad que se nota y te hace ver como una mujer plena y feliz

      besos

      Responder
  20. uisssss este no es mi tema en serio con las justas me levanto y levanto a mi hijo para llevarlo a la escuela y en verdad quien hace los qhaceres de la casa es mi adorada hermana ,ella si se levanta temprano a preparar el desayuno y ver a sus hijos q claro aparte ve al mio pero si es muy agotador para ella tener q hacer todo en casa. 😳 😳 😳 😳 😳 😳 :mrgreen:

    Responder
    • Gladys

      en muchas familias tenemos el apoyo de nuestros seres queridos, quienes son los que realizan estas labores mientras uno sale a trabjar, pero también es bueno ayudarles en esas tareas en cuanto tengamos el tiempo, el mismo que debemos hacerlo para dar ese apoyo a quien se dedica al hogar. Si es cansado hacerlo, por lo mismo necesitan que se les ayude.

      Gracias por estar y dejar tu sentir

      besos

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: