Inicio > Derechos > Violencia de género > Señales de maltrato
Señales de maltrato

Señales de maltrato

La violencia es una de las prácticas más comunes que el hombre usa cuando quiere establecer su autoridad. La usa para dejar claro quien manda, quien grita, quien exige y quien “lleva los pantalones”.

Muchos hombres hacen uso de su fuerza para conseguir lo que quieren, aun en contra de la voluntad de su victima, y muchas veces esa victima es su propia esposa.

Hay muchas formas de maltrato, algunos hombres la ponen en práctica de una forma muy sutil, incluso haciendo creer a la mujer que todo es “por su bien” que todo lo que hace es para “protegerla” y de esa forma, ejercen el chantaje, la manipulación y la agresión psicológica y física; de alguna manera hacen sentir a la mujer que no puede ni debe salir a trabajar ni a estudiar porque no está capacitada para hacerlo.

Lamentablemente son demasiadas las formas y métodos que el abusador usa para ejercer el control de sus victimas, aunque no hay una escala para poder clasificar qué tipo de abuso es la peor. El abuso siempre se va incrementando con el paso del tiempo, tal parece que el hombre “mide” hasta donde la mujer le permite el abuso y alevosamente, con cualquier excusa llega a los golpes físicos hasta incluso cometer los llamados “crímenes pasionales”. Miremos algunas de las señales de maltrato, que aunque parezcan inofensivas pueden escalar al punto de robarte tu propia identidad:

Cómo reconocer algunas formas de abuso:

  1. Le escuchas mencionar el verbo “obedecer”, recuerda que sólo a tus padres les escuchaste pedirte que fueras obediente.
  2. Te culpa después de golpearte o insultarte.
  3. Te dice que no tienes necesidad de salir a trabajar.
  4. Te mide el tiempo cuando sales por algo necesario.
  5. Te critica o se burla por lo que haces o dices, negándote el derecho de expresión.
  6. Te limita la economía, no te da dinero para las cosas que son necesarias para una mujer.
  7. Si te da algo y más tarde te lo saca en cara.
  8. Te sientes perseguida, aun dentro de tu propia casa.
  9. Te obliga a tener sexo, aun en contra de tu voluntad,
  10. Sientes que es imposible dialogar con tu pareja porque tienes miedo a sus reacciones.

Hay muchas otras cosas que podrían alertarte de la existencia de maltrato, es importante, imperante que se ponga un alto a las primeras señales de maltrato, el maltratador se hace un experto en hacerte creer que todo lo que el hace y dice, es lo correcto, que son sus “derechos’ te trata como de su propiedad para convertirte dependiente de él, te hace sentir que sin el no eres nadie ni podrás sobrevivir y se vale de amenazas desde lastimar a tu familia o quitarte a tus hijos.

Actúa como un “entrenador o instructor” para que hagas y digas y hasta te comportes como el quiere y cuando el quiere, y después de todo el daño que hace, es capaz de llorar para que creas en su falso “arrepentimiento” prometiendo y jurando que todo será diferente, pero tan pronto como los moretones de los golpes físicos o las heridas del abuso físico desparecen o se dejan de ver, empieza de nuevo el nuevo ciclo de abuso, si ninguna consideración de sus hijos a lo que también somete al abuso, por medio del miedo de ver a la madre siendo agredida.

¿Qué podemos hacer para parar el abuso y el maltrato?

No es necesario que la mujer esté legalmente casada para sufrir de este fenómeno, el abuso se da con la novia, la amante, la esposa… Después de todo, la violencia más común contra la mujer se da en el hogar o dentro de la misma familia. Denuncia al maltratador y habla con la primera persona que puedas. Aún con un maestro de la escuela de tus hijos, uno de los peores errores es quedarnos calladas, pide ayuda. No es vergonzoso aceptar ante otras personas que vivimos con un abusador, recuerda que el maltrato y la violación es un delito penado por la ley, aunque sea tu propia pareja. No fomentes la violencia con tu silencio, ¡DENUNCIA! Eres un ser humano, ninguno tiene derecho de maltratarte.

¿Has sufrido de abuso o lo sufres en la actualidad?
¿Has hecho algo o lo estás haciendo para detener la violencia de nuestro género?

Nos gustaría saber que opinas al respeto.

Con el cariño y respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Pulsa para leer el especial, MALTRATO A LA MUJER

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

50 Comentarios

  1. Hola, Amanecer Cautiva del Amor, te cuento mi caso, mi enamorado me ha llegado a poner la mano, primero
    comenzaba con que yo le tiraba una cachetada por algo y el me respondia con lo mismo, luego ya por cualquier cosita que le hacia me golpeaba y ahora ya no necesita que yo lo toque el solo en cualquier discusión o cuando agarro el timon del carro se desespera y me da un empujon y como yo me defiendo el me tira puñetes en el braso , en conclusion ambos tenemos la culpa ya nos hemos faltado el respeto y hemos tambien llegado a extramos de ambos levantarnos las manos aunque para ser verdad el hombre puede mas, pero lo único que se es que HAY COSAS QUE EL CUERPO NO PERDONA y lo peor de todo esque no lo puedo dejar por mas que quiera.

    Saludos,

    Milagros

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MILAGROS:

      Bienvenida a este tu portal de amor, gracias mi reina por tu oportuna llegada para la inauguración de este nuestro tema.

      Es curioso mi amiga, pero al igual que tu, muchas mujeres llegan a este nuestro rinconcito, quejándose de mal trato y aun así repiten esa frase, o la usan como excusa, “no lo puedo dejar, porque lo amo” yo te pregunto mi amiga: ¿crees de verdad que lo amas, o que el te ama a ti?

      Mas bien pienso que los dos están adictos al maltrato, y a las faltas de respeto, el cual dicho sea de paso, tu lo iniciaste, tirando alguna cachetada que fue el inicio de la falta de respeto de ambos, no esperes nunca ofender la dignidad de una persona dando cachetadas y que te respondan con una frase amor.
      Dices que hay cosas que el cuerpo no perdona y lo único que te puedo sugerir es que se separen, tómense su tiempo, analicen lo que están haciendo de sus vidas, me da la impresión que vives con tu enamorado, y la verdad no entiendo ese tipo de enamoramiento, porque si es ahora, que pasara mañana cuando después de los golpes, se pueda generar el resentimiento y hasta el odio, pueden incluso a llegar a matarse entre ustedes o uno de los dos salir muy golpeado, porque si mi amiga, es de aceptar que el hombre es mas fuerte, físicamente hablando.

      Es necesario que empieces por ser justa, y si, el te golpea, pero tu también lo abusas, pienso que los dos necesitan salir de ese circulo, y creo que es bueno para los dos, darse tiempo uno del otro, porque es lamentable, pero no creo que eso pase, lo mas que puede pasar es que el abuso entre los dos vaya en aumento, tratado de imponer los dos, la ley del mas fuerte.
      Proponle que , te darás cuenta muy pronto que no es amor lo que siente el uno por el otro, uno de los dos tiene que actuar con inteligencia y sentido común y en este caso, sinceramente espero que seas tu, habla con tu enamorado, pero trata de hablar con el lo mas calmada posible, para que lleguen o traten de llegar al acuerdo de separarse lo mas ‘amigable posible” y antes que puedan tener hijos, porque si los llegan a tener no es un buen futuro, la mujer no debe aceptar el maltrato, pero tampoco tiene ningún derecho de maltratar a ninguno, no se te olvide que de la misma forma que tratas serás tratada, desde el fondo de mi corazón te deseo lo mejor, Dios te ilumine y guié tus pasos.

      Gracias por compartir en este tu segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. hola keridas amigas.!!! me enkanto este tema, pork si no existira tal informacion te aseguro k serian muchas las mujeres k se esconderian detras del miedo, con el temor de darle a conocer a la sociedad lo crueles k pueden llegar hacer nuestras parejas, afectandonos psicologicamente y fisikamente ya k de todas maneras nos bajaria el autoestima… =(
    Lo correcto seria k no nos dejaramos ante estos abusos k lo pueden proporcionar nustros padres hermanos esposos o parejas jum…nosostras sin ellos podemos salir adelante, pork algo k nos caracteriza a las mujeres es por ser luchadoras…no dejemos kaer la pañoeleta pork somos seres humanos y nadie tiene el derecho de maltratarnos…y menos de una hombre machista, k kree k por ser hombre y ser familiar de nosotras tenemos k obedecerlo!!!º…dile no al maltrato, al miedo…..

    Kon mucho kariño participaria en eventos contra esto!!!º..si saben de alguien k promueva esto me avisan… =)…con mucho kariño lili <3

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LILIP:

      De un tiempo ha esta parte, se ha incrementado la información para que las mujeres que sufren de maltrato a manos de su pareja, para que se atrevan a hablar y a denunciar, pero sobre todo, para que busquen la ayuda necesaria, si posible fuera como pareja o a lo mejor alguien que nos oriente cuando ya la relación no se puede salvar.
      Gracias miga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. JOSE A. PIZARRO

    No se como algunas mujeres sufren este maltrato desde el noviazgo y se casan con este tipo de hombre, porque el amor luego lo hara cambiar, no mujeres el maltratante lo sera hasta que se muere. Esto es una enfermedad que yo diria que se hereda de generacion maltratante a la otra. Padres amorosos, hijos amorosos, padres maltratantes, hijos maltratantes y asi es esta sociedad donde una gran mayoria de estas personas aprendieron esta conducta en su hogar.

    Pero esta en las mujeres y en los hijos adultos a terminar con ella. Mi padre una vez le levanto la mano a mi madre y jamas volvio a levantarsela, porque lo tome por el cuello y lo tire fuera de la casa y jamas volvio a entrar en la misma.

    Asi que a la primera vez que vea un indicio de maltrato hay que pararlo en ese mismo momento y si lo denuncias, jamas le quite la misma, porque ellos no cambiaran nunca y entonce es peor y puedes llegar hasta la tumba. Gracias por este tema amiga Amanecer cautiva del amor.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Totalmente de acuerdo contigo mi amigo, muchas veces, las mujeres somos las que permitimos se sometidas, por la razón que sea, el hombre (aunque no todos) dejan ver su machismo y anulan la voluntad de la mujer, tampoco podemos olvidarnos mi amigo, que las mujeres en su mayoría somos todo amor, y creemos ilusamente que con amor y voluntad podemos cambiar al hombre que escogemos como pareja.

      Es lamentable pero el hombre que es maltratador difícilmente cambia, por que se acostumbra a imponer su “autoridad”.
      Somos nosotras quienes te damos las gracias por tu participación en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • JOSE A. PIZARRO

        A ti es que te agradezco que me des la oportunidad de llevar mis opiniones en este hogar amiga. Ya quisiera yo que hubieran mas hombres en el. Pero se que el machismo es muy fuerte en nosotros y diran que estas son cosas de mujeres, pero no aqui nosotros aprendemos tambien a lidiar con susus problemas y llevar el consejo de lo que aprendemos de ustedes.

        Ademas hay veces que le envio estos escrito a una amiga mia y me responde que a veces ella ha resuelto algun problema cuando los lee. Por eso siempre estare aqui cuando el tiempo me lo permita y vuelvo a decir gracias a ustedes por permitirme entrar a su hogar y recibirme con mucho amor las amo muuuaaaaaaaaaaaaaaaah

        • Holas, Sr. Pizarro:
          ¿usted es un señor real?

          Le he leido varios comentarios suyos, en esta página y la verdad? que me ha “sorprendido” pero muchusímo jejeje (cojer a su papi, del pescuezo) muy bien chaval? en España, se debería hacer tambien eso, coger a los papis maltratadores por el pescuezo o por lo que ponen las gallinas, jejeje que ahora no me acuerdo cómo se le llaman? y en algunos casos retocerlos, jejeje.

          Que vergüenza que un hijo tenga que actuar así obligado por el padre..”hay Díos mio”..hay dónde hacen actuar algunos desalmados maltratadores, en fin, sin comentarios..

          Sr. Pizarro FELICIDADES y ya es hora que los señores digan NOOOOOOOOOOOOO Y REQUETENOOOOOOOOOOOOOO AL MALTRATO DE LAS MAMIS O MUJERES.

          Saludos y le respeto mucho.

          Bárbara

  4. Definitivamente un tema muy controversial. No justifico nunca el hecho de k un hombre golpee a una mujer, porque no se compara su fuerza con la de nosotras; pero siendo realistas hay k aceptar k hay mujeres con la costumbre de molestar al marido casi casi por gusto, digamos k es una forma de llamar su atencion. Alguna ocasion me contaron k yendo una mujer a denunciar el maltrato fisico de su esposo, la persona (mujer) k tomaria su declaracion preguntó: “Pero a ver digame, por qué le pegó?”. Por qué creen k a ese tipo de denuncias no les dan el seguimiento legal k se merece. No trato de generalizar, pero muchas veces las mismas mujeres estan de y de y de, buscando y buscando hasta k encuentran. Y lo afirmo porque en ocasiones algunas mujeres k conozco me cuentan su situacion, y yo misma les digo: Ay mujer pero como se te ocurre ponerte al tu por tu, el matrimonio no es una lucha para ver kien tiene mas poder, k si uno grita, nosotras gritamos mas fuerte, y asi caemos en un ridiculo circulo vicioso, en el k insistimos en demostrar k somos mas o mejores k el otro, y el vivir en pareja no es asi. Asi k no siempre es el hombre kien tiene problemas de conducta, podria ser k ambos lo tuvieran. Repito, no estoy de acuerdo en k las mujeres aguanten los golpes, pero pues hay manera de evitarlos, no originando discusiones absurdas, pues seguramente les iria mejor a muchas mujeres k pasen por tal situacion. Y eso si, siempre hay k platicar con alguien cuando sucedan cosas asi, a la mamá,hermanas,alguna amiga de confianza, a quien sea, seguramente alguien vera las cosas desde otro punto de vista y nos dara un buen consejo. Cuidense mucho, pero sobre todo kieranse y dense a respetar…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ANIMO MUJERES:

      Gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos, recibe el abrazo de bienvenida de hermandad y cariño, te este muestro portal de amor.

      Así es mi amiga, no solo debemos ser realistas, si no también debemos aceptar nuestros errores, es increíble cuanta mujer sufre de maltrato y como poco a poco, han aprendido a salir de ese circulo, mas increíble aun, saber que hay hombres maltratados, aunque son la minoría, los hay que son abusados por la mujer, de sobra sabemos también, el porque de su silencio.

      Es lamentable, pero si, debemos aceptar que hay mujeres que tienen muy buen esposo, y en lugar de apreciarlo y cuidarlo lo abusan de diferente manera, hasta con la infidelidad y ellos se quedan callados, lo ideal será siempre hablar, no dejar que el abuso escale, porque una vez se acepta y se perdona, no hay manera de pararlo, lo mejor es hablarlo, denunciar, tratar por todos lo medios de pararlo.
      Gracias amiga por tu valiosísimo aporte y por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • JOSE A. PIZARRO

      En gran parte del escrito estoy de acuerdo con usted Animo mujeres, se que hay mujeres inquisidoras, pero no estoy de acuerdo en que el hombre agrada a la mujer por alguna razon, aun esta lo agreda. La fuerza de nosotros los hombres es mas poderosa y puede causar daño. Nosotros debemos pensar que procedemo de una de ustedes y por tal razon tenemos que respetar ese hecho. El fin de darnos nuestra vida a riesgo de la de ustedes es un amor muy intenso.

      Y el mero hecho de que una mujer le cuestione al hombre la razon tendra. A lo mejor esta exigiendo su derecho a opinar en algo y el hombre no le quiere ceder ese privilegio. Siempre he dicho que al la primera ocasion que hayan golpes de uno de la pareja, lo mejor es separarse, porque nosotros los humanos perdonamos, pero no olvidamos y a la primera oportunidad que surga ahi esta el desquite. Por eso escribi q

    • JOSE A. PIZARRO

      En gran parte del escrito estoy de acuerdo con usted Animo mujeres, se que hay mujeres inquisidoras, pero no estoy de acuerdo en que el hombre agrada a la mujer por alguna razon, aun esta lo agreda. La fuerza de nosotros los hombres es mas poderosa y puede causar daño. Nosotros debemos pensar que procedemo de una de ustedes y por tal razon tenemos que respetar ese hecho. El fin de darnos nuestra vida a riesgo de la de ustedes es un amor muy intenso.

      Y el mero hecho de que una mujer le cuestione al hombre la razon tendra. A lo mejor esta exigiendo su derecho a opinar en algo y el hombre no le quiere ceder ese privilegio. Siempre he dicho que al la primera ocasion que hayan golpes de uno de la pareja, lo mejor es separarse, porque nosotros los humanos perdonamos, pero no olvidamos y a la primera oportunidad que surga ahi esta el desquite. Por eso escribi quien estas y tratar de conocer a esa persona hasta el fondo. y si ves que no te conviene alejate y como me dijo Amanecer cautiva del amor, si se que son amorosas pero el amor no cambia a estas personas. Una vez aprenda a maltratar jamas lo dejara siempre lo llevara consigo. Gracias por tu opinion amiga.

  5. Hola Querida Amanecer

    tu conoces mi historia y sabes que soy una sobreviviente del matrato psicologico,hasta hoy no logro descubrir que fue eso que me paso y por que permiti tantas humillaciones. siempre pense que jamas permitiria un golpe de nadie y mucho menos de una pareja y recuerdo que eso fue lo primero que le dije cuando lo conoci, pero sabes eso es lo peor nunca durante los cinco años recibi de su parte un grito, una mala palabra y mucho menos un golpe, tal vez por eso fue tan dificil para mi aceptar que me estaba maltratando a veces parecia que estaba como educando aun animal, todo lo que yo decia o hacia era puesto en duda yo nunca podia tener la razon era muy tonta para tenerla, no era mi esposo pero me limitaba economicamente el merecia todo y yo ni siquiera merecia ir a comer a un lugar decente. me fue envolviendo tan sutilmente que cuando quise salir de ese circulo no podia ya era tan dependiente de el y tan insegura de mi misma que el solo hecho de dejarlo me daba pavor, creia que no podria salir adelante sin el. hoy precisamente se cumplen 7 meses desde que le dije y me dije NO MAS!!! y me ha costado muchas lagrimas salir adelante y creo que lo mas dificil fue aceptar que era maltratada y que no merecia ser tratada asi , volver a creer en mi y tratar de recuperar a la chica alegre, inteligente que era antes de conocerlo no ha sido tarea facil, pero ahi la llevo estoy poniendo todo mi empeño.

    Ahora tengo el fierme proposito de jamas en lo que me reste de vida volver a permitir que alguien me maltrate.

    Un fuerte abrazo Querida Amanecer, se te aprecia mucho.

    LuNa

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIG LUNA:

      Así es mi amiga, conocemos tu historia, y eres una de las mujeres que son un ejemplo de decisión y valentía, como te lo dije en su momento te lo repito ahora, nosotras las mujeres siempre estamos deseando que nuestra pareja cambie, y si mi reina, todo lo que mencionas son los síntomas típicos de maltrato.

      No nos podemos olvidar lo difícil que es un rompimiento, la separación de quien pensamos que nos ama y amamos, pero se también que con decisión, valentía y fe en nosotras mismas lo logramos, el camino no es corto, pero nuestros pasos aun que cortos, deben ser firmes hacia una vida de amor y paz, que son tan necesarios en nuestra vida diaria.
      Sigue delante mi luna preciosa, porque ahora se que estas segura que nadie podrá derrumbar tu vuelo, Dios te bendiga, gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor, también tu eres muy apreciada y valiosa amiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola Amanecer,yo se lo que es el maltrato ya que yo lo vivi en carne propia,para mi en lo personal el maltrato psicologico es uno de los peores por esas palabras hirientes que dia a dia se van clavando dentro de ti arrancando tu Autoestima tu Dignidad y quien sabe que mas. Pero en algo estoy de acuerdo todo es hasta que tu digas Basta no mas y decides recuperar lo que una vez sin tu autorizacion se te fue arrancado y tu por amor lo permitiste.Gracias por tan interesante articulo. suerte bye.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LILIANA:

      Nada mas doloroso que las palabras que te quitan tu dignidad, tu fe en ti misma, nunca he podido entender porque con la misma boca que te dicen o te dijeron un te amo, con esa misma boca a pretenden destruirte con palabras hirientes, y si mi amiga, es nuestra decisión poner un hasta aquí, recuperar todo lo que nos quitan, tenemos derecho a sentir la paz y tranquilidad en nuestra vida, para poder transmitirle lo mismo a nuestros hijos.
      Gracias mi Liliana hermosa por tu aporte, te esperamos en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. buenos dias mis amigas de nuestra casita birtual.
    Buenisimo como siempre este tema xq la verdad que avemos muchas mujeres que yo diria por miedo y la verdad q si uno se pone a pensar y analizar no es miedo es masoquismo pero cada cabeza es un mundo y hay que estar en el pellejo de esa pobre por decirlo asi para soportar a un animal de eso.
    Mi pareja al comienzo quizo hacerlo se la daba de bravo yo le tenia un poco nada ma de miedo un dia le dije te hago la arepa y me dijo si la haces te la dejo y le dije vamos a ver se la hice y cuando hiba saliendo sonriendo de la casa se la puse de smbrero el se devolvio como un diablo y la verdad q dios estaba muy cerca de mi xq en ese momento que el me la pego tambien a mi yo le rauñe la cara cosa q le molestaba ella llego y le pregunto q ta paso y el le dijo me estaba afeitando y me corte cuando se fue abraze a mi amiga y le conte otro, dia me dio por la cara tenia a mi hijo pequeño en brazo me puso un ojo morado y le dije no te preocupes q para la proxima te vas a llevar una sorpresa me dijo me estas amenasando le dije no sino q me canse xq yo no se lo que es un golpe de un padre y menos lo voy ha seguir aguantando de alguien q no sabe como mi madre me dio este tamaño tomalo como quiera bueno otro dia me quizo dar y antes q lo hiciera agarre un palo y se lo revente en la espalda desde ese dia no lo volvio hacer claro ganas no le ha faltado pero ahora menos se atreve xq mis hijos han crecidos bueno y hasta un perrito q tengo me defiende pero es muy triste vivir eso ,yo a mis hijos les digo no se atrevan nunca hacer eso con una mujer acuerdens q ustedes nacieron del vientre de una mujer busquense uno igual q ustedes q les puedan responder igual pero nunca con una mujer y si es la madre de sus hijos menos xq eso lo ven los hijos crecen con ese rencor o lo agarran de ejemplo y sigue la cadena y les digo a mis hjas no permitan nunca que ningun carajo de esos les pongan la mano xq si lo permiten una vez lo agarran de sopita igual le digo a mis hijos q no lo permitan con sus mujeres xq hay tambien mujeres q les pegan a los hombre y hay q reconocerlo tambien.
    Bueno ese es mi humilde opinion .
    Gracias amanecer cautiva
    carmen

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Difiero un poco contigo mi reina, me cuesta mucho creer que la mujer por masoquista se queda en una relación en la que menos recibe es amor, si estoy totalmente de acuerdo que el miedo es el principal ingrediente, pienso que a un principio les da miedo enfrentarse a la fuerza bruta del hombre, porque queramos o no aceptarlo, el hombre es mas fuerte, físicamente hablando.

      Creo mucho también que antes de convertir el hogar en un campo de batalla, lo mejor es hablar, y habar y volver a hablar y buscar si eso posible la ayuda profesional, muchas cosas se pueden arreglar hablando, que bueno que en tu caso, lograste parar a tiempo el abuso, pienso que la violencia engendra violencia,

      El hombre llega a extremos de morder, patear, dar puñetazos a su pareja, y te aseguro que se ven casos muy graves, hasta llegan a provocar la muerte de sus parejas, pienso que ese tipo de enfrentamientos afectan grandemente a los hijos y de allí, el ejemplo que les damos par su vida futura,
      Gracias mi amiga por tu aporte a este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Amanecer:

    me podrias decir que ha pasadocon doral que e visto que ella ya no aparece,me imagino que a de estar con mucho trabajo,me la saludas porfa.

    • Hola linda!!!, Amanecer me disculpara si te respondo, fijate en el tema:”Acerca de toda mujer es bella”, ahi esta la respuesta. :)
      Espero haberte servido..un besote y bueno ojala nos veamos por msn.Con mucho cariñooo:
      PARISDENOCHE!!! :) :) :) :) :)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Amiga, nuestra querida amiga Paris te dio direcciones, te las repito de nuevo:
      A la derecha de tu pantalla en la parte superior, haz clic donde dice “acerca de” allí encontraras información.
      Gracias mi reina por tu preocupación.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. LLego tarrdee!!!..Hola querida Amnecer!!.Nada justifica que un hombre goplee fisicamente a una mujer..N A D A.Si una mujer esta con su novio, esposo etc..tiene derecho a opinar y decir no cuando desea decir no!!!, Estoy de acuerdo que para discutir se necesitan dos..si?..pero..no por no poner en claro lo que pienso, o por algo peor:MIEDO..no voy a hablar..eso para mi no es vida!.No creo que la mujer sea mejor o peor que un hombre, ese es otro tema..Dios por eso nos hizo diferentes!!..y bueeenooo, yo abogo por un AMOR que de ALEGRIA, ARMONIA, SERENIDAD,SALUD, GANAS DE VER TODO CON MUCHA MEJOR PERSPECTIVA, COMUNICACION(Hasta SALUD!! el amor nos da buena salud!!) etc, etc etc..Jamas seria feliz si alguien me maltrata fisica (me mueroooo)o emocionalmente( jajja no podrian..jamas!).NO al maltrato fisico o emocional, y si auna vida digna, feliz, siendo amda y repetda..listooo!!!!!Este tema mi querida amiga..siempre..sempreee sera bueno traerlo, hay mas maltratos silenciosos de los que nos imaginamos!!.Gracias queridisima Amanecer!!!!
    PARISDENOCHE!!! :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      No mi reina, tu nunca llegas tarde, sabemos que muchas de nuestras amigas como tu, tienen trabajo y cosas de la vida que atender muchas veces quien llega tarde es esta tu servidora.

      Así es mi parisina preciosa, tenemos tanto derecho a ser escuchadas, como obligación de escuchar, y lo mejor es hablar acerca de lo que nos molesta y mas que todo, poner limites desde un principio y si mi reina, es un tema tan necesario, para que muchas de nuestra amigas, reconozcan las señales de abuso, porque estar bien informadas nos da cierta seguridad en nosotras mismas, para no aceptar algo que no es aceptado, hay muchas mujeres que por tratarse de la pareja, piensan que no están siendo violadas, cuando son forzadas a tener relaciones sexuales cuando ella dicen que no, y pienso que todo eso es necesario que se enteren, para poner un alto al abuso.
      Gracias mi parisina preciosa por tu presencia en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Gracias mi parisina por la información dada a nuestra amiga Conchy.

    • Definitivamente mi linda paris!! :lol: :razz: que negocio??? quien me tiene con alguien que aparte de que no me amara, me maltratara??? :???: :shock: pos no verdad??? yo aprendì eso!!! si ni a los padres se les permite maltratar a sus hijitos… por que un desconocido va a venir a hacerlo???!!! :shock: naaaaa, imaginate que tristeza para mis papitos, que despues que ellos me criaron con tanto cariño y amor, que jamàs me dieron un golpe ni una palabra hiriente… venga un desgraciado a hacerlo??? aaaa nooo… patitas pa que las kiero jeje, me defiendo!!! no me dejo!! no lo permito!!!, que Diosito no me permitiò vivir para sufrir..no señor! :mrgreen: :lol:

      Un beso amiguis!! :razz:

  10. Hello amiguitas y amigos tambien !!! :lol: :grin:

    No, no y Noooo, no a la violencia!!!! :lol: :lol: aunque sea sutil!! no, a mi no me gusta que me maltraten, ni con una pluma de ganso!!!! si eso pasare… patitas pa que las kiero!!! lejos lejos!! :mrgreen: Mujeres divinas, el permanecer con un hombre maltratador es una enfermedad!!! DEPENDENCIA SUICIDA!!! no mis bellas no lo permitan POR FAVOR!!

    Yo lo he visto muuuy de cerca, una prima era maltratada fisica y emocionalmente por su NOVIO!!! :???: :shock: gracias a Dios pudimos hacerle ver en el infierno en el que estaba!! y tal como lo dice el artìculo… le lloraba y la llenaba de regalos… hasta que la convencia y… volvìa a suceder!!! Pero si que se es terca una que no se libra en serio!! no oia ni a su papà ni mamà, hermanos y pos yo su primita que la kiero y le decia que eso no era vida.. y ella tan linda que es!! Hoy ya se librò de ese intento de macho y esta FELIZ!!!! con una nueva ilusion…

    Tambien una tia, nos tocò muy de cerca el maltrato de mi tio borracho y sumamente violento!! hasta la patrulla llamaban!! pero igual… sigue con èl.. ya ni nos metemos porque ahora siiiii que ella tiene la culpa.. decidiò quedarse en la pata del caballo.. pos ni hablar!!! por mucho que la queramos, NADIE puede hacer nada… si ella no quiere.. y eso me pone muy triste!! :|

    Mujeres!! No lo permitamos màs!!

    saludos!! :razz: :mrgreen: :grin:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      A ninguna mujer le gusta ser maltratada mi reina, el problema es que a pesar de no estar tranquilas y mucho menos felices, no hacen nada por salir de esa situación.

      Que bueno que tu prima por fin se dio cuenta que eso es un circulo vicioso, el hombre que golpea una y otra ves y que es perdonado una y otra vez, se convence que puede hacer y decir lo que quiere y cuando quiere, y si mi amiga, nadie puede ayudar a nadie si la ayuda no es aceptada, esperemos que poco a poco hayan mas mujeres que no permitan el maltrato.

      Gracias mi mujercita por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola, querida amiga Dulce:

    Ya sé que llego tarde a este articulo tuyo del maltrato.

    Pero tengo la obligación moral de opinar sobre ello, ya qué gracías a ti a vuestros articulos y a TODA MUJER ES BELLA, ya sabeis que por casualidad y con mi ignorancia informatica, cliqué una linea vuestra y cuando se abrió y lei, Las 8 Cosas que no se le puede perdir a una mujer mal tratada, ese articulo fué mi inicio con vosotras y mi DESPERTAR CRUEL DE MI REALIDAD SUMERGIDA durante años de maltrato..entonces me dí cuenta que yo era brutalmente maltratada por mi exmarido y durante muchas decadas de años.
    Claro que eran hechos puntuales esporádicos al principio de casarnos, pero en estos últimos 9 años, que horror he vivido.
    Me ha costado casi un año, poder aceptarlo, por asociar el maltrato con agresiones fisicas y no con miradas hirientes, frases fuera de lugar, imposiciones de hechos sin yo estar de acuerdo y así un sin fin de circustancias que ya conoceis de mi..

    La verdad que afrontar esos hechos tolerados y pasarte años y no darte ni cuenta del maltratador y siempre excusandolo y protegiendole, convenciendote de que todo es por su extres o mal sueño., en fin.

    Tambien quiero decir que empecé a revelarme antes de su gran cambio, pero me era imposible luchar contra mi mal tratador..

    Manipulación extrategica de los maltratadores y más el diciendo que no lo es, que sí por una frase fuera de contexto, que bueno que recuerda que un día me asusté mucho en el coche con el…Díos que brusquedades conduciendo, me descomponia yo…el decía que sí por un hecho puntual y que si los sentimientos cambian y se toma el derecho de tener amantes y agredirme y dejarme unas serías secuelas y decir que lo más importante es la libertad del ser humano, aún adquiriendo compromisos morales y economicos con lo que era su familia…..ufffffffff es muy dificil y sólo se puede superar cuando una dice YA BASTA y te ayudan exteriormente, cómo vosotras lo haceis y se deja de tartamudear, estar insegura, siempre alerta, siempre asintiendo aún en contra de una misma, siempre disimulando, siempre zarandeada en los paseos obligados y siempre extresada de que todo esté a punto en el hogar, estar años incumunicada sin relaciones con personas, excepto con su familia y acatar el servicio gratis y energico para que todos esten contentos y a mí que me den..no tener acceso a información, quizás fué por culpa mía, quizás acaté y acepté tanto, quizás me acomodé según me decía el…no sé que me pasó..la verdad…

    Has puesto varios puntos en señales del maltrato, desgraciadamente en la clandestidad del hogar se hacen verdaderos crimenes psicologicos y la victima, se queda tan horrorizada que es verdad que casi la convence de que está loca y histerica…hay Dios mio que pesadillas…y que desconciertos nos quedan en la mente y en el alma, al menos en mi caso..

    Yo doy gracías a Dios, por no seguir teniendo temblores, pánicos indescreptibles a la calle, a la gente, a los perros sueltos, al avión y doy gracías `por aceptar mi error, de sentirme protegida con mi verdugo y que el nos hiciera creer que nos cuidaba y protegia…uffffffffff aún me sigo preguntando, cómo es pósible que yo haya tolerado todo eso y no me diera ni cuenta…aunque el, lo camufla ahora, para excusarse de sus hechos, con que tiene mal caracter y yo digo que una leche frita. jejeje con los extraños es super simpatico y agradable y muy conversador educado…?

    Me sentia tan anulada y tan poca cosa..me sentia tan asustadiza y tan insegura, pero juro por el motor de mi vida que yo no me daba cuenta de que mis problemas eran provocados por el hombre que decía y parecía no poder vivir sin mi y que a cada momento me llamaba Bárbara, esto, Bárbara que como, que me pongo, que hacemos, vamos a caminar, vamos hacer esto y lo otro, Bárbara nosotros hemos hecho o hemos dejado de hacer? en fin…un montón de años proyectando falsas expectativas de una vida en común y jugando con mis bellos sentimientos y todo para que a estas alturas desee el solíto VIVIR LA VIDA, sin importarle nada de lo que en teoria eramos su vida…

    La verdad que sentirte siempre la octaba o decima prioridad en tu nucleo del hogar, `puesto de cara a los suyos, ellos eran los primeros en todo..dejar de sentirte que te roban la vida y tus esfuerzos, para mi ha sido UNA GRAN LIBERACIÓN.
    Aunque a la vez, se siente una cruel impotencia de poder ejercer el derecho que nos corresponde ante la ley..de que se me defienda, cómo demostrar todo eso que hacen, si ellos son falsos, controladores y muy educados en la calle casi siempre…y muy serviciales y samaritanos ante los casi desconocidos…

    Amiga Dulce yo no quiero seguir aparentando ser victima, claro que no, pero si reconocer que he sido una VICTIMA de un CRUEL MALTRATADOR y que anda suelto por la calle, viviendo la vida cómo si nada y mariposeando a diestro y siniestro con otras pobres mujeres y cómo si nada hubiera hecho y pásado.
    Sólo confio que Dios me ayude para olvidar todo, que anule mis pesadillas y que Díos nos dé a cada uno lo que nos merecemos, en su justa medida.

    Sé que en este tema de señales del maltrato se podrían escribir miles de lineas,, disculpame si me he excedido…

    En mi lugar, hasta que dije NOOOOOOOOO Y REQUETENÓOOOOO Y BASTA YA, no he podido bailar, reir, pensar, hablar, expresarme libremente y ha sido gracías a ti y al resto de amigas…

    Te quiero bella amiga Dulce.

    Bárbara

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Así es mi amiga, son muchas las cosas que nos hacen una mujer maltratada, en lo personal, creo que existen limites y debemos hacerlos vale en las primeras señales, sin embargo, no estoy en contra de las mujeres que se quedan en un hogar por mucho tiempo, con la idea ilusa de que todo va a cambiar.

      Creo que es buena idea eliminar de nuestro vocabulario la palabra “victima” por que si bien es cierto que en determinado momento podemos caer en ese estatus, también es cierto que al liberarnos y salir adelante somos sobrevivientes, nuestra valentía y valor para dejar al maltratador es lo que debemos exigir, se sabe que nunca llegara el olvido, pero si sabemos que depende mucho de nosotras, para colocar los recuerdos donde no nos hagan mas daño.
      Gracias mi preciosa bárbara por tu presencia fiel y constante en este nuestro segundo hogar.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Amiga mía de mi alma Dulce:

        Fiel a tus principios y sooooooooooo jalonaaaa de hacer lo indecible para que muchas bellas mujeres, cómo yo, recapatizemos ante la convivencia de un mal tratador marido o compañero..y podamos dejar de sentirnos inutiles, miedosas, inseguras y super feas,,,y repudiadas encima por ellos..sólo decirte GRACIAS MI ALMA, a ti y a esta GRAN PÁGINA DE TODA MUJER ES BELLA.

        TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO millones de veces amiga mia virtual DULCE…y tan bella y humana, ya sé que no te gustan los elogios, pero yo te ADMIRO y VALORO, que lo sepás…amiga bella mujer con Alma..
        Está humilde Bárbara que puede decir más de vosotras, si os debe la vida y su crecimiento personal…a pesar de sus inseguridades y dececpciones, ante según que personas..que se le han cruzado en su corta vida.. en fín…sin comentariosamiga mía..

        Bárbara

  12. Hola a todas,tengo mucho tiempo de no hablarles,disculpen..

    Hace 4 años inicie una relacion al tiempo el es muy celoso y un dia 14 de febrero me manoteo, me asuste bastante, y llore, luego otro dia, lo volvio hacer y le respondi. Otra vez lo quizo hacer y me puse mas brava que el .. Hoy dia llevamos 4 años de novios y no le tengo miedo lo hice entender que a una mujer no se le hace lo que su padre hizo con su madre cuando el tenia 3 meses de nacido, y su mama tuvo que dejarlo. Me revele, y no le tengo miedo, si llegara a ponerse bravo, me pongo mas brava. Asi es en Rep. Dom., los hombres quieren vivir maltranto a las mujeres. Esto no debe suceder nunca, en mi pais cadia mueren muchas mujeres a causa de eso. Defiendete mujer y no calles, que es muy bueno vivir al lado de una persona con seguridad y respeto.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      RECORDADA AMIGA AMI:

      Re bienvenida mi reina, acá estará siempre tu lugar reservado y esperándote.

      Creo que es una buena medida dejarles saber que no estamos dispuestas a soportar el mal trato de ninguna clase, aunque también podría ser un arma de doble filo, porque no se te olvide que la fuerza física del hombre es mas que la de la mujer.

      Que bueno que a ti te dio resultado, es lamentable que ese fenómeno no se da solo en determinado país, se dan historias diariamente en diferentes lugares del mundo, las estadísticas de mujeres que mueren a manos de su maltratador son altas y aumentan cada día, Ojala hubieran mas mujeres como tu, que se opongan al maltrato y no lo permitan.

      Gracias mi amiga por tomarte tu tiempo para escribirnos, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanece cautiva.

  13. las personas realmente podeosas nodan explicasiones sobre porque quieren respeto simplemente no semezclan con persona queno seladan que que quiero desir que ala primera al sadade mano o primer insulto violento no ledes la opor tudidad dedesir perdona me por que esoes otra cosa que dedesirtle te permito que mesigas golpiando y insultando .

  14. Hola yo voy a cumplir 5 anos de casada y no me siento feliz no tengo atenciones por parte de mi esposo de ningun tipo y es que en realidad desde el noviazgo hemos tenido problemas, lo conoci donde trabajo y durante el noviazgo el tenia otra novia se convirtio en una competencia a ver quien de las dos se quedaba con el aun que confiezo que yo lo amaba y yo gane!!! cuando logre que la dejara nuestra relacion fue muy bonita hasta 2 meses antes de casarnos 1 vez la policia de transito me puso una remision por parquearme mal y me dio una gritada increible me dijo que nada hacia bien, no se porque permiti tal atropello y me quede callada. la 2da el dia de mi cumpleanos le compre una sopa instantanea de res y el queria de pollo la tiro en el jardin de mi casa. Luego no muy contenta sabiendo que esto iba empeorar ya casa me case al mes quede embarazada, el anhelaba mucho un bebe pero me ofendia por cualqier cosa, que era dependiente de mis padres, que era una haragana incluso yo sentia que le daba verguenza exhibirme con los companeros de su trabajo me pedia que no bajara del auto. Llore muchisisisimas veces embarazada incluso el dia que me fui al hospital me obligo sutilmente hacerle comida y atenderlo. nacio mi angelito e incrementaron los problemas el es aprensivo con la nena le molestaba incluso el que yo quisiera ver linda a mi nena, no le pongas eso, quitale eso etc etc…
    Cuando discutimos siempre me dice tu y tus actitudes estupidas o tontas ha llegado a decirme inutil, en mi casa bueno como el dice es su casa todo lo que esta adentro es porque el lo compro todo es de el incluso no dormimos juntos porque cuando mi nena tuvo su propia habitacion el se adueno de la “nuestra” yo me acostaba y me decia no hay dejar a la nena sola y yo me regresaba a dormir con ella entonces asi a sido el se refiere mi habitacion practicamente me sacaba y yo por orgullo cuando me a dicho que es hora de dejar a la nena sola le digo que no.
    Me a dicho bruta, estupida, inutil me grita, rechaza a mis padres pero si se sirve de ellos.
    Nunca nunca me a dicho algo bonito nunca, nunca hemos salido solos desde que nos casamos.
    Hoy tuvimos una discusion fuerte y me dijo: ojala no te arrepientas cuando te deje, te comportas como nina tonta con tus actitudes estupidas.
    y de verdad siento una paz cuando llega tarde a casa o se va a jugar foot ball. No puedo seguri estudiando porque el tiene que jugar foot ball y quien cuida a la nena, es un egoista.
    Estoy desesperada..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MIMI:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, pasa delante mi reina, acomódate y esperamos que tu estadía se placentera y útil.

      Mi reina leo y vuelvo a leer tu relato y la verdad se me pone la carne de gallina, no puedo entender que haces aun en una relación que no tiene nada de saludable ni para ti ni para tu hija, definitivamente que tu relación empezó mal, porque muy temprano dentro de ella, te demostró que no es el hombre ideal, aun así dices que “ganaste cuando se lo lograste quitar a la otra” hay mi amiga, no entiendo como algunas mujeres podemos ser tan ingenuas y presentar al hombre como un trofeo, te pregunto ¿Qué ganaste? Y mas aun ¿Qué estas ganando? Si definitivamente te demostró lo cobarde y abusivo que puede ser, la pregunta a ahora seria ¿Cuánto mas le vas a permitir?

      Mira Mimi, el no duerme contigo, se sirve de tus padres y luego los rechaza, te saco de tu habitación, encima te dice cuanta palabra grosera existe en el vocabulario de un cobarde desgraciado, n sale contigo a ninguna parte y encima te amenaza con tu arrepentimiento cuando te deje, por favor mi amiga, ya deja de jugar a ser la mártir y DÉJALO, sacalo de tu casa , sacalo de tu vida y si tanto valor tiene lo que ha comprado, déjalo que se lo eche sobre la espalda y se largue con sus miserias, su cobardía y sus egoísmos a otro lado, que te deje con tu hija, porque ninguna de las dos necesitan ni merecen a ese desgraciado con ustedes.

      Mi amiga, no quiero ser pesimista, pero me atrevería a decirte, que tiene a otra mujer, de otra manera no le encuentro una razón valedera ni para sus malos tratos ni para que no salga contigo, te sugiero mi amiga que ya ni siquiera hables con el, desgraciadamente eso no tiene remedio, mas bien pienso que el abuso y sus maltratos Irán en aumento, mientras el es atendido por ti, ropa limpia, comida, casa y todo lo demás, el es un mal agradecido que se piensa que solo por su anatomía masculina, lo merece todo, recupera tu vida, amplia tu mundo, ese mundo que te han limitado y al que tienes derecho, re conquístalo mi amiga, tu hija y tu lo merecen es tuyo y ninguno tiene derecho a reducirlo a las cuanto paredes de tu casa.

      Mi reina les deseo lo mejor a ti y a tu hija, recupera la paz y tranquilidad a la que todo ser humano tiene derecho, Dios te bendiga y te guié a tomar los pasos necesarios y justos, te esperamos en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Pues yo quiero saber que me aconsejan hacer y como hacerlo, mi esposo dice que no me maltrata, lo ultimo que me hizo fue que me comprometi a hacer un trabajo particular, ya que no trabajo por que el dice que no es necesario por el momento, bueno me comprometi 2 dias de los cuales el me dijo cuales desde hace un mes, un dia en la noche antes del 1 dia que le dije, me dijo que ya no iba que teniamos otras cosas que hacer, contal que acabe llendo solo 3 horas de las 5 que dije, saliendo fue por mi y me dijo que el otro dia no iba solo por que el no queria que hago?! Me frustra ya no lo aguanto. Por lo menos eso me distrae un poco y me gusta hacer algo en mi tiempo libre y si quiero ir el dia que falta.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA FERNANDA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, que te recibe con un abrazo de amistad y cariño:

      Hay muy importante mi amiga, tu esposo nunca va aceptar sus faltas de abuso o de infidelidad, aquí lo que mas cuenta es que tu lo sientes, lo vives y ya te diste cuenta de ello, creo mi reina y esto lo sabemos todos, que el maltrato no necesariamente, tiene que se r físico, existe también el abuso psicológico y es eso, lo que el hace contigo, un humano no le puede negar al otro el derecho de trabajar, aun no lo necesiten económicamente hablando, lo necesitas tu para tu propio desarrollo y eso el lo sabe, es un rotundo abuso que el te señale los días que puedes salir de tu casa y mucho menos limitarte las horas que puedes estar afuera y que además te va traer cuando tus limitadas horas, y no completas se pasan ¿de que tiene miedo? ¿Qué lo hace tan inseguro? Preguntas que puedes hacer, no es fácil, pero espero que el sea un tipo razonable, aunque lo dudo, con el que puedas hablar y hacerle ver tus derechos, mas que como esposa, como persona, es necesario que lo hables tonel y entre mas pronto mejor, antes que esa frustración termine de anularte como mujer.

      Mi amiga, si ya no lo aguantas, no lo aguantes, te recuerdo que tu como esposa, tienes obligaciones, pero también tienes derechos al igual que los tiene el, debe haber un respeto mutuo por la individualidad de cada uno, el tiene que comprender, antes que te termine de cansar, que antes de ser esposa eres humano con necesidades y anhelos, con derecho de tu propio espacio y con derechos de crecer procesionalmente.
      Lo mas importante es que no te quedes callada, háblalo, repítelo hasta hacerte entender.

      Te deseo lo mejor y te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Solo puedo añadir GRACIAS…..son muchas las cosas que quisiera decir, tantas que he vivido y sufrido…pero es mejor en esta oportunidad dar un GRACIAS

    por formar a la gente por crear conciencia de este flagelo, por decir EXISTE y explicar como es su evolucion….GRACIAS

    un abrazo sincero y amoroso

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LOLOLA, BUENAS TARDES:

      Gracias por tu mensaje mi reina, cuando te sientas bien, puedes compartir con nosotras mi niña, ten la seguridad que tus inquietudes, se llevaran con la seriedad y respeto necesarios, gracias por tus bellas palabras, te esperamos en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. HOLA!

    LES COMENTO QUE YO TAMBIÈN HE PASADO POR EL MATRATO.. GOLPES.. AGRESIONES.. GRITOS..
    TENGO UNA RELACION DE 3 AÑOS Y ESTO EMPEZO DESPUES DEL 1ER AÑO.. NUNCA HEMOS TERMINADO POR QUE EL DICE QUE Q ME AMA Y YO A EL.. PERO PUES NO ME CABE EN LA CABEZA..NO PUEDO TERMINAR CON EL.. NO SE XQ..
    SIEMPRE NOS PERDONAMOS.. Y DIGO NOS PERDONAMOS.. X QUE EL COMENTA QUE SI ME AGREDE ES XQ YO INICIO.. AVECES SINCERAMENTE NO SE Q ES LO Q TANTO LE MOLESTA DE MI PARA Q TERMINE HACIENDO ESO.. SE Q ESTO ES BASTANTE COMPLICADO. PERO EN REALIDAD NO SE Q HACER.. SI ME HE LLEGADO A SENTIR BASTANTE CULPABLE.. XQ OTRA COSA.. TAMB YO AVECES NO ME DEJO.. Y TERMINO RESPONDIENDO CON GROSERIAS, GRITOS Y PUES TAMIBÈN TRATANDO DE DEFENDERME DE LOS GOLPES.. EN FIN. NO SE Q HACER.. COMO DEJARLO.. NO SE.. ALGUN CONSEJO?

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LIZ:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Es increíble como algunas mujeres aguantamos el mal trato en nombre del amor, no entiendo aun, como alguien puede acostumbrarse a esa clase de vida, con la incertidumbre de saber que en cualquier momento puede llegarle un golpe y mas aun, enfrascarse en una pelea que no tiene ningún propósito ni ningún argumento que ganar.

      Es muy común, que el maltratador culpe a la pareja por sus reacciones, es muy común también que quien esta siendo abusada, se sienta culpable.

      Primero que todo el no tiene que perdonarte ti y tu no tienes que pedirle perdón, porque el te golpea, ¿Qué tu inicias que te golpee? ¿y quien se cree el que es?
      Lo cierto es que los dos se han faltado al respeto y lamento mucho decirte mi amiga, que esto no se mejora, mas bien el abuso ira en aumento y tienes que tomar en consideración que por mucho que te defiendas, la fuerza física del hombre supera a la fuerza de la mujer.

      Te sugiero mi amiga que te separes de el, por lo menos un tiempo para que puedas poner tus pensamientos en orden, par que pongas en la balanza que esperas de esa relación, para que puedas experimentar como se siente estar sin gritos, sin golpes, sin palabras hirientes, una vez que lo hagas, toma tu decisión de lo que prefieres, si vivir en paz y respetada como tu lo mereces, o si prefieres vivir bajo el yugo de una cobarde que se aprovecha de su fuerza bruta, en nombre de un mal llamado a amor.

      No te será fácil, porque por alguna razón, algunas mujeres se acostumbran a los malos tratos, su autoestima baja de tal manera que terminan pensando que merecen cualquier tipo de maltrato.
      Te recuerdo que es necesario que aprendas a amarte a ti misma, a respetarte y a demandar respeto, pero solo lo puedes hacer cuando seas fuerte y tomes una decisión para escoger la vida que quieres llevar.
      De todo corazón te deseo lo mejor, eres muy joven aun y no es justo que desperdicies tu juventud, regalándosela a alguien talvez tan joven como tu, pero que no lo sabe apreciar.
      Dios te bendiga y gracias por compartir en este nuestro rincón de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Una mujer que se esconde,
    que oculta daños a todos,
    evita mostrar los golpes,
    se encuentra hundida en el lodo,
    acumula las lesiones…
    y se hunde más en el foso.

    Suena la puerta. La llave.
    Entra. Ruido. Se acerca.
    Hoy ha bebido. Y lo sabe.
    Una puerta que se cierra.
    “¡Niña!¡Golfa!¡Mala madre!”
    Pasos. Golpes. Ya se acerca.
    “¿A dónde fuiste esta tarde?”
    “A ningún sitio”- Contestas.
    Temblor en la voz. Que pare.
    Lloras. Temes. Gimes. Rezas.
    “Por favor, que no me mate”.
    Ya llegó. Abre tu puerta.
    No sabes cómo mirarle.
    “¡¿Qué haces?! ¡¿Por qué te encierras?!”
    Solo tratas de explicarte.
    Primer golpe. No lo yerra.
    Huyes. Tratas de escaparte.
    Te ha cogido. No te deja.
    Y ya ha vuelto a golpearte.
    Caes al suelo. Te ves muerta.
    Ojalá se canse antes.

    Te desprecia. No te quiere.
    Siempre quiere controlarte.
    No es amor lo que te tiene.
    Los celos no son garante.
    No lo hagas. Ni lo pienses.
    Decídete a denunciarle.
    Te echaste atrás otras veces.
    Y ya ha vuelto a maltratarte.

  19. Hola:

    Mi historia es la siguiente y acudo a ti par un consejo. Llevo con mi novio 11 años de los cuales 2 años estuvimos separados hace año y medio volvimos. Cuando terminamos fue porque el se sobrepaso conmigo y me golpeo, la verdad yo tambien lo hice por eso opte por terminar, tanto para el como para mi fue muy dificil pero cada uno siguio su camino… sin embargo, por cosas de la vida nos volvimos a ver y yo le di una segunda oportunidad, de esa fecha que volvimos a ahora ya han trascurrido mas de un año, sin embargo el dia de ayer tuvimos una pelea y el volvio a ser bruzco conmigo. aunque me pidio perdon ahora tengo un dolor muy grande y quisiera no dejarlo de nuevo, lo peor de todo es que ya tenemos planes de casarnos, no se que hacer ya que siento que lo amo pero a la vez tengo miedo que vuelva a pasar lo que paso ayer, ademas es duro darme cuenta que todo sigue igual y que a pesar del timepo el es el mismo de siempre.

  20. HOLA:
    ESTOY DESESPERADA Y ME DA PENA Y MIEDO HABLAR Y EL UNICO MEDIO DE COMUNICACION Q ENCUENTRO ES ESTE, ESPERO ME AYUDEN.
    PUES LLEVO CON MI NOVIO 20 MESES DE NOVIOS Y HEMOS LLEGADO A TENER PLANES DE CASARNOS DESPUES DE Q TERMINE EL BACHILLERATO, Y TENGO MIEDO POR Q TENGO UN RETRASO DE 3 MESES, PUES POR Q DESDE HACE 8 MESES MI NOVIO SE A VUELTO MAS CELOSO, MAS POSESIVO, MAS CONTROLADOR,Y A LLEGADO LA EXTREMO DE TRATARME DE Q SOSTENGO RELACIONES ALTERNAS A MI NOVIAZGO CON EL, Y ME OBLIGA A Q LO MIRE CUANDO NO LO DESEO POR Q NO ME GUSTA MIRARLO SI TENGO MALGENIO CON EL, ME EMPUJA, ME GRITA , ME COJE LA CARA CON MUCHA FUERZA, ME TIRA CONTRA LA CAMA, ME OBLIGA A BESARLO…..

  21. CUANDO NO LO DESEO, Y LO ULTIMO Q LO HIZO HOY FUE MANIPULARME CON Q EL SE IVA A SUICIDAR, APARTE DE Q ME MALTRATO EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, PUES AMENAZO CON MATARSE CORTANDOSE LAS VENAS Y ENTRRANDOSE EL CUCHILLO EN EL PECHO POR Q YO YA NO LO AMABA, Y DE AHI CUANDO VIO Q YO NO LO HIBA A PERMITIR SE HIZO EL DESMAYADO Y SE MORDIO LA LENGUA SACANDOSE SANGRE Y MIENTRAS Q ESTA DESMAYADO SUELTA LA SALIVA CON LA SANGRE Y YO COMO UNA TONTA CAI EN SU JUEGO Y LLORABA AL VERLO ASI, Y RECURRI A LLORAR MUCHO A APLICARLE ALCOHOL PARA Q REACCIONARA Y EL NO REACCIONABA AHY FUE CUANDO ME DI CUENTA Q TODO ERA UN MONTAJE POR Q LE DECIA YO Q EL NO LE PODIA PASAR NADA POR Q YO ESTABA EMBARAZADA Y EL NO NOS PODIA DEJAR SOLOS AL BB Y AMI, Y Q SI EL SEGUIA ASI IRIA A LLAMAR PARA Q ME AYUDARAN Y EL FUE REACCIONANDO CON MIS PALABRAS, PERO LO MAS CURIOSO Y POR LO Q DIGO Q ES UN MONTAJE PARA MANIPULARME POR Q EL ESTABA ESPERANDO UNA LLAMADA POR Q SE IRA PARA UNOS 15 LA LLAMADA ENTRO Y APENAS ENTRO EL CONTESTO Y SE PARO Y HABLO COMO SI NADA TUVIERA, Y YO ENOJADA POR TONTA LE GRITE Q SI ESO ERA LO MAL Q ESTABA Y ME DIJO Q YA ESTAB BN Q SE IVA A IR , Y LE PREGUNTE Q SI TODO ERA UNTEATRO 7Y NO ME LO NEGO PERO TAMPOCO ME LO ACEPTO PERO Q EL LO HACIA POR Q ME AMABA Y NO ME QUERIA PERDER Y SE FUE Y NO ME AGREDIO MAS Y NO ATENTO CONTRA SU VIDA NI LA MIA, POR Q LE DIJE Q EWSTABA ESPERANDO UN BB DE EL Y SE FUE…..
    NECESITO AYUDA POR FAVOR DEJENMEN CONSEJOS POR Q LO AMO MUCHO Y NO LO QUIERO DEJAR Y TAMPOCO PONER AL TANTO A MI FAMILIA POR Q ME OBLIGARIAN A ALEJARME DE EL Y NO QUIERO. GRACIAS ESPERO ME AYUDEN.

  22. Hola kisiera contarle mi experiencia y me gustaria ke me ayudaran tengo una relacion casi de un año con mi novio y hace pokito tuvimos un pleito y no se me altere mucho y lo jalonie de los brazos ke llegue a aruñarlo el me calmo y luego mas tarde ya hablamos y pues me senti muy mal de haberlo hecho y el me dijo ke eso no estaba bien pork no kiere ke esto siga pasando me siento muy mal por mi reacion pork se ke la primera vez ke uno levanta la mano se puede hacer una costumbre y ke luego sea mas fuerte nunca me habia pasado esto y me gustaria ke me ayudaran no me gustaria ke esto me siguiera pasando… gracias.

  23. Necesito ayuda.. nose si soy victima de malos tratos aunque yo creo que si…
    Hola, soy sandra tengo 18 años recien cumplidos y llevo con mi novio 10 meses.. querernos nos queremos muchisimo.. todo iba muy bien pero la cosa cambio mucho.. todo empezó porquee yo le puse los cuernos cuando llebabamos un mes o 2.. en ese momento me llamo … y de todoo y me pego un cabezazo y me escupió a la cara.. despues de todo me perdono, y seguimkos bien pero cada diaa discutiamos por lo mismoo.. varias peleas se fueron de las manos desde entonces, una de ellaas discutimos chillandonos me faltaba el repeto y me dio otro cabezazo.. otra vez xke no keria acer una kosaaa que el keriaa me dio otro cabezazo.. xke el se pone siemre muy nervioso… otro dia tambien estabamos sentados discutiendo y me dioo un puñetazo que me hizo un moraton.. , y siempreee pasaa que cuando ace esoo yo me voy y le digo que le dejee pero el siempre me viene detras pidiendome perdon, me dice que se pone nervioso.. pero siempre siempre la culpa la tengo yo… a su forma de ver tengo yo la kulpa de todo y eskee ya nose ni ke pensar xkee segun me lo dice ell kreo k es verdad pero yo se que lo que me hace está maal.. siempre le e perdonado dandole oportunidadeeS pero me a fallado.. ayer mismooo discutimos otra vez xke acia muxisimo que noo discutiamos ya… porque yo keria salir aunque solo fuera un diaa por ahi con mis amigas.. ya ke desde k estoy kn el a mis amigas eske kasi ni las veo… no me deja tener ni messenger ni tuenti xke segun él pijoteo… el dia de noxevieja se enfadó muchisimo knmigooo xke ibaa segun el provacando i lo ke llebaba era un vestido normal y korrientey con esto del tema d la ropaaa muchas veces.. al finaL el nunka keria salirr y akabamos ese dia en un oteel.. donde kiera el… enfin…
    la putada esque yo lo kiero muchisimoo.. y el me niega quee me pegee y que me falte el respeto… e dejado todo por el.. y aunkee despues de lo de ayerr lo haya dejado.. el me deciaaa ke noo ke ya ablariamos kuando me trankilizara ke me lo pensara bien.. uff y esque nose que hacer porque cuando estamos bienm todo es perfecto!! es el chico mas maravilloso que existe lo que pasa es que se le va la pinzaa conmigo…. la relación con su padree.. malaa se llevan mal y ha visto komo pegaba su padree a su madree cuando el era pekeñooo y su padreee siempre le a pegado palizonesss y a vecess se pelean entre ellos y una vez pegó a su madree…. nose si eso tiene algo que ver pero yo os lo cuento… muchaS graciassss! un besooo..
    espero sus respuestass

Comenta, tu opinión también es valiosa: