Inicio > Relaciones > Separación > Si vas a romper con tu pareja…

Si vas a romper con tu pareja…

Si vas a romper con tu pareja... Cuando las parejas rompen no es fácil ni para el que se va ni para el que se queda.

Tanto antes de tomar el paso de separarte como después haber roto con tu relación, debes pensar en lo que te llevó a la separarte de tu pareja. Necesitas tener claro los motivos por los que la relación ha terminado. Es importante que te tomes tu tiempo para ello para pensar en ello, porque no quieres estar dentro un tiempo dudando, desconfiando de tus sentimientos y preguntándote si hiciste bien o mal… Sentirse insegura con una separación es agotador, te lleva a estar comiéndote la cabeza, preguntándote cómo está y con quién está…

Cuando te separas, es para dejar de sufrir, dejar de llorar, y estar tranquila contigo misma, sin importarte lo que hace o deja de hacer tu pareja. La separación debe suponer un alivio, dejar de estar constantemente amargada por a vida que llevabas.

Cuando te encuentras sufriendo en tu relación, cuando se han marchado los colores de la vida, cuando has descubierto que ya no te importa tu pareja, que le has dejado de amar y que no encuentras solución al problema la separación es una opción importante.

No es fácil romper con la pareja, porque seguro que la otra parte no se espera esa nueva vida que quieres volver a comenzar, pero es muy legal que te canses y quieras volver a ser feliz, y si no lo logras en esa relación que tienes no queda más remedio que buscar fuera de ella, que hay algo que la vida siempre da gratis, y es la felicidad.

Para ser feliz muchas veces bastan pequeñas cosas que tenemos a nuestro lado, pero cuando nuestra relación es mala te enfrascas tanto en los problemas de la relación que no eres capaz de darte cuenta de ello, y mucho menos de disfrutar de la vida.

Si estás considerando poner fin a tu relación hay ciertas cosas que deberás tener en cuenta a la hora de decir “Ya no sufriré más por ti, ¡Quiero mi libertad!”

COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE ROMPER CON TU PAREJA:

  1. Debes estar muy segura del paso que darás, no hay marcha atrás.
  2. La duda y la desconfianza no son buenos ingredientes para una relación, hay que dejarle ir.
  3. Te llamará, te rogará, te va a prometer que las cosas cambiarán, (tu postura debe estar muy bien definida).
  4. Sólo tú sabes lo que sientes en el corazón y si eres capaz de seguir viviendo en ese mundo de tristezas.
  5. La vida te muestra muchas razones para llorar pero hay más razones para reír y volver a creer en las personas.
  6. Nadie cambia totalmente en esta vida, es nuestra esencia ser como somos.
  7. El amor una vez que se va es muy difícil volver a vivirlo al menos con la misma persona, pues siempre queda la desconfianza.
  8. No es sano vivir la vida con alguien que no nos da nuestro lugar no nos hace felices.
  9. No debes tener miedo a la nueva vida, siempre se puede volver a empezar en forma más sabia.
  10. La felicidad es para todos y nadie te la puede quitar, es muy corta esta vida como para que te la acabe una sola persona.

Y por último, ten la seguridad que sea cual sea tu decisión es sólo tu voluntad, está en ti el escoger lo que te hace bien o te hace mal, así como decidir si poner distancias entre los dos. Y recuerda que es muy fácil volver a caer en sus brazos, y si no te cuidas puedes quedar ahí en sus brazos -con toda tu vida amargada. Sólo tu eliges.

Con mucho cariño
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

67 Comentarios

  1. Este articulo es algo que dia a dia refleja la manera de como el hombre por sentir el poder y el dominio de una familia, incursiona en el abuso y el maltrato hacia sus seres mas cercanos. Es injunsto que hoy en dia todavia existan esos seres imperfectos, llenos de complejos, frustracion, rabia, orgullo herido, y que se crean que con esa actitud conseguiran el respeto y el amor de una mujer. Creo que nosotras las Madres tenemos que empezar a educar a nuestros hijos para que respeten a las mujeres y empezar a abolir este cumulo de abusos y falta de respeto de estos hombres o neardertales. Claro que mis excusas con aquellos que si son caballeros y tienen una vision diferente en cuanto al trato de la mujer ya que si reconocen que salieron del vientre de una Madre.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA TAMARA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te recibimos con un abrazo de amistad y cariño, acomódate mi reina y quédate formando parte de este hermoso ramillete de rosas.
      Gracias mi reina por tomarte tu tiempo para llegar oportunamente cortar nuestro listón simbólico de este reflexivo tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan.

      Tienes razón mi amiga, siempre sale a relucir el comportamiento del hombre, y muchas veces también el comportamiento de la mujer, que es muchas veces la razón para un rompimiento, por eso es muy importante leer temas como este y saber como reaccionar, o que hacer cuando se llega un rompimiento.

      Porque por alguna razón, muchas veces algunas mujeres cuando se ven liberadas de su pareja y sus malos tratos, empieza a extrañarlo y reciben de nuevo, y como dice nuestra querida Shoshan, las mujeres debemos ser firmes en nuestra decisiones, y tener una idea clara de lo que queremos.
      Gracias mi reina por estar presente en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hello Shoshan,muy cierto cuando tomes la decicion de terminar tienes que estar bien segura que es eso lo que deseas ya que terminar y volver hace que la otra persona no te tome en serio cada vez que le digas se acabo.tambien estoy muy de acuerdo con que todo ser humano tiene derecho a ser feliz en esta vida y que nadie te va a querer como te quieres tu misma,es dificil no estar al lado de quien tanto amaste, pero creeme shoshan la tranquilidad que siento no la cambio por nada. Gracias por estar ahi para nosotras. bye

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA LILIANA:

      Pienso mi reina que el irse y regresar, solo nos esta encerrando en un circulo vicioso, ¿Cuántas veces se deben separar y reconciliarse, para entender que no van haber cambios? En lo personal, nunca he sido partidaria de que un hogar se desmorone, pero tampoco soy de la idea de nadar contra la corriente, es obvio que si el amor cambio de rumbo y si no hay nuestra pareja, decidió que es buena idea ir en busca de una nueva suerte, lo mejor es poner distancia de por medio, ser firmes y aceptar de una vez por todas, que ya no hay salvación, que las rosas por hermosas que sean, ya no vuelven a la vida.

      Como siempre sigo pensando que mejor disfrutar de lo que se tiene y no lamentar lo que ya perdimos y no regresara mas.

      Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Mariposita en pleno vuelo

    Querida Shoshan:
    Muy interesante y cierto el tema que nos traes hoy, los puntostos que planteas para tener en centa a la hora de decidir terminar una relación son muy claros.Pienso que es una situacion dificil y dolorosa, la de decidir terminar una relacion, en la que quizas se aposto todo, pensando que seria para toda la vida, qy que frustracion tan grande ver que la realidad es distinta, y que ya se dejo de ser esa pareja enamorada, de los primeros tiempos, cuando todo era felicidad y amor. Aunque cueste aceptar la realidad, que no es la que esperabamos ni quisieramos enfrentar, es la mejor desision, la de terminar con una relacion que ya no nos hace felices, donde el amor se termino.
    Mariposita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Así es mi niña, estas tu como ejemplo, recuerdo cuando llegaste a ese nuestro portal de amor, desesperada triste y confundida, tomaste la decisión de darle un punto final a todo lo que estabas viviendo y llegaste a la conclusión de que era lo que mas te convenía.

      ¿Doloroso? Todo rompimiento es doloroso, difícil aceptar que los sueños y proyectos se escaparon, pero tampoco podemos prolongar el sufrimiento y dolor con la esperanza de un cambio, cuando sabemos que no se puede salvar lo insalvable.

      El camino no es fácil, pero sabemos que tampoco es difícil.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Es muy difícil encontrar a una pareja en estos tiempos, pero no hay que perder la esperanza en el amor xq Dios es amor y todo en la vida es un regalo, así que hay muchas razones para ser feliz.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SOLCITO:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Creo mi amiga que la pareja no se busca, el amor no se busca, siempre lo redicho y lo sostengo, que nada llega antes ni después del momento justo, y si hay muchas cosas para ser feliz, que Dios en su infinita bondad nos dejo para nuestro deleite.
      Gracias amiga por tu aporte en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Buenas noches mi querida Shoshan;la verdad es un tema muy muy interestante y muy real hoy en nuestros tiempos…yo estoy pasando justamente por esto,es muy cierto lo que nos dices es increible pensar que despues de haber amado tanto a una persona..tantos años..te des cuenta que simplemente se acabo el amor…aunque hay hijos de por medio reconozco que por ellos perdone,perdone tantas infidelidades que ahora con los años ..aunque nunca es tarde he despertado es como si todo este tiempo hubiera sido un sueño..como dices la vida es corta y no es justo que te la acabe una sola persona… ahora me siento muy segura de lo que quiero en la vida..ser feliz buscar mi felicidad y quizas si el amor tocara mi corazon no le serraria las puertas..pero por lo pronto quiero disfrutar de las cosas bellas que nos da la vida y Dios ser yo misma y si me equivoco..bueno aprendere y seguire adelante…un beso fuertizimo y que Dios te bendiga mi querida Shoshan

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BETITA:

      No mi amiga, nunca es tarde , mas tarde , cuando el alivio de la aceptación llega, cuando pensamos en el pasado, vemos todo como una película cuyas imágenes se van diluyendo en el tiempo, y no mi reina, no se le cierran las puertas al amor, porque seria tanto como permitirle quien tanto daño hizo, que siga formando parte de nuestr vida, la que nos pertenece y la que de una u otra forma, hemos recuperado, sigue adelante mi reina has crecido y has trascendido al dolor, ahora te toca a ti, disfrutar de las cosas bellas que antes egoístamente te negaron Dios te bendiga.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Creo q si alguien te lastima te maltratata humilla es q ese alguien definitivamente no te ama, creo he sido muy afortunada en nadie me ha maltratado humillado pero si me mintieron y eso me dolio mucho demasiado es q creo confio demasiado en las personas q quiero y nunca pensaria me ocultaran cosas importantes ,
    pero me quiero y mucho y soy autosuficiente tengo mi trabajo y es mejor romper una mala relacion a vivir eternemente con el enemigo
    NO ES DIFICIL SER FELIZ SIN UN HOMBRE A TU LADO
    CON CARIÑO:POCHALINDA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA POCHALINDA:

      Creo mi amiga que uno de los problemas mas grandes es cuando el amor se termina, por un lado esta la pareja que esta siendo lastimada, le falta valor para aceptar que ya no puede ser, por otro lado esta el que esta haciendo daño, ¿le faltara valor para decirlo, creo que es una duda que siempre tendremos, porque si ya no aman, ¿Por qué no lo dicen? Y si lo dicen y se van ¿Por qué regresan? Como siempre, insisto en decir que somos nosotras las mujeres o en todo caso, hombres u mujeres que están sufriendo, poner un alto a todo y salir de una vez por todas de ese circulo en el se convierte una relación.
      Gracias mi pocha preciosa por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • claro qu no es dificil vivir sin un hombre a tu lado a veces esta casada con alguien , y te sientes como si nadie estuviera cerca tuyo, yo me he sentido así durante muchos años , de hecho ahora estoy pensando en dar el paso , aunque tengo un hijo y pienso que es cruel por el separarle de su padre pero tengo que pensar como me voy a sentir el resto de mi vida con una persona así a mi lado
      el es buena persona pero no me mimó y no me cuidó ahora me cansé y me acostumbré a esa soledad la cual llena mi corazon , el amor se fué y es dificil que vuelva.
      gracias mis queridas amigas virtuales.

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        QUERIDA AMIGA MARI:

        En cierta forma tienes razón, es cruel separar a un hijo del padre, ¿pero acaso no el padre quien se separa de sus hijos? tal y como tu lo dices, aun viviendo en la misma casa, muchos niños, tiene un padre a medio tiempo, porque ellos se ocupan de sus propias cosas y no les queda tiempo para la familia.

        Por otro lado pienso que es mas cruel tratar de vivir con el padre que no sabe ni quiere ser amable con su familia, y si es una muy buena idea pensar en lo que podría ser tu futuro y el de tu hijo, si te quedaras en esa relación que ya no tiene nada de saludable, es también de valientes y realistas aceptar que es difícil que el amor que se fue, vuelva a regresar, mi amiga te deseo lo mejor, Dios ha de guiar tus pasos, recuerda que el no se equivoca Pidele por su dirección.
        Te deseo lo mejor, recuerda que las decisiones deben ser decisivas, todo ser humano merece paz y tranquilidad.
        Gracias mi amiga, por compartir en este nuestro segundo hogar de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        • querida amanecer,

          tienes toda la razon ,a veces es mejor tomar una desicion rapida y bien pensada que estar meditando cada dia sin ver salida, yo creo que ya no quiero vivir así muerta en vida, sin compañia de mi marido el cual me ha regado muy poco en todos estos años y como se dice la flor se marchitó y se secó , ya sé que es demasiado tarde porque la unica salida que veo es estar cada uno por su lado.
          ahora cada vez que voy por la calle paseando con mi hijo pienso, que soy muy desdichada porque me siento tan sola aún estando casada , es como si estuviera sola pero acompañada.me da mucha tristeza cuando veo a las familias tomando un helado o comprando en las tiendas o supermercados y yo me siento tan sola y triste por no poder tener eso , no se la soledad me invade y cada dia pienso como salir de esa prision del amor que se fué y que pienso que ya no volverá.tal vez no tarde demasiado en decirles que nos separamos porque como les digo es un paso dificil pero a veces tan necesario como respirar o comer.
          supongo que muchas han pasado por esa etapa en la que ya estan llegando al final de la relación y que solo hacen dejar pasar los dias esperando una salvación pero en el fondo de su ser nunca llegará porque se sienten tan marchitas que no pueden encontrar el horizonte ni la salida.
          ¿ y que hacer en estos casos?
          esperar¿ cuanto? no sé quizas cuanto más espere más se deteriore la relación en la cual ya casi somos como dos amigos que viven juntos se ocupan de su hijo y de una casa en común,pero nada de amor nada de sexo nada de nada.yo perdí las ganas de hacer el amor hace mucho tiempo, y el apenas me busca porque dice que yo lo rechazo.
          ayudenme demen consejo las que hayan pasado por eso y como se sentian y como se sienten.
          yo lo que mas pienso es en mi hijo .
          gracias.

  7. eeriiickiiitaa!!

    hola!!
    saben amigas… curiosamente este tema llega como caido del cielo a mi vida… durante 9 anios he intentado mantener mi matrimonio, me aferre a el como no tienen idea, crei k por ser el papa de mis hijos y por ser el 1er hombre en mi vida, tenia k kedarme para siempre a su lado… pero triztemente me doy cuenta k no es asi… lo ame, y lo amo como jamaz amare, pero el no lusha por este amor, al contrario, lo desgasta, y todo lo k este articulo dice es sierto… tenemos deresho a buscar nuestra felisidad, duele mushisimo, pero ya no puedo amargarme la vida esperando a k el cambie, no se k hacer… kiero dejarlo, pero me atterra la soledad, me da miedo ekivocarme…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ERICKITA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor que te recibe con un abrazo de amistad y cariño.

      No es nada reprochable tratar de mantener el matrimonio, al igual que tu, muchos veces pensamos que debemos permanecer al lado de ellos, por diferentes razones, lamentablemente ellos no comparten nuestra forma de pensar, para ellos es mucho mas fácil buscar la salida mas fácil, tal parece que poner de su parte y luchar los cansa, y si mi amiga duele muchísimo, pero mucho mas duele cuando prolongamos el sufrimiento, sabemos que al final el resultado será el mismo.

      Dices que te aterra la soledad, creo que es necesario que pienses hasta donde estas sola aun estando con el, piensa bien las cosas antes de actuar, pon el la balanza si vale la pena que sigas luchando por algo que ya no se repara y si por el contrario crees que hay una esperanza, lo mejor es que e asegures que tu decisión será firme.

      Pidele a Dios que te guié y te ilumine, después de todo es de EL de quien puedes recibir la mejor orientación, sin olvidarte de tus hijos.
      Gracias amiga por tu participación en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola, soy nueva en esto mi nombre es Maria Rosa.
    Justo anoche acabe una relacion de mas de año y medio con un hombre que a decir verdad dejo muchas dudas en mi como mujer,me hizo sentir fea y poca cosa no por que me maltratara todo lo contrario siempre decia que me amaba y que yo era la mujer de su vida pero intimamente no respondia a mis expectativas sin contar que no lo veia tan frecuente como hubiese querido por el trabajo d e ambos, como decia anoche senti que tenia que ser una “tigresa ” pero mi tigre se asusto o quiza sea impotente me queda la duda?? hice todo todo lo que una mujer debe hacer para despertar pasiones y nada, no saben lo frustrada que me senti y en un descuido sali de la habitacion y corri a mi auto y no pare hasta llegar a casa.
    Me duele en el alma por que me senti utilizada de muchas formas quiza por las ansias de sentirme amada.Gracias por todo un beso y seamos ante todo fieles a nuestros principios y amemonos antes que a nadie, besos. :razz:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARIA ROSA:

      Pasa adelante mi amiga, recibe el abrazo de bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Pienso que este hombre podría tener otro tipo de problemas, un poco difícil de descifrar, porque el nunca se abrió contigo al dialogo, además se veían muy poco lo que me da la impresión que no tuvieron la oportunidad de conocerse e incrementar la confianza entre ustedes, es difícil en estas circunstancias saber que es lo que realmente pasa.

      Si lo piensas de otra manera y tratando de sacar lo positivo de lo negativo, puede ser que te hayas liberado de algo mas malo, creo que vale la pena pensar en todo, para sacar lo positivo de lo negativo.

      Te sugiero que te tomes tu tiempo , te será un poquito difícil, pero no es imposible, y muy pronto esto que ahora sientes pasar a ser solo un recuerdo que no te hará mas daño.
      Gracias mi amiga por tu aporte en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Pues yo estoy en las mismas k tu, perdone,trate de una y otra manera para no destruir el matrimonio,la familia,(cual si nunca tuve una, siempre fui yo y mis hijos) y la relacion nunca mejoro,yo era la k trabajaba para k todo estuviera bien…el me hizo creer todo el tiempo k yo era la culpable de nuestra mala relacion y despues de 10 años me kite la venda de los ojos y me doy cuenta de todo lo malo k eh pasado k eh vivido con esta persona me amargo me controlo, todo lo bueno k yo tenia selo llevo como ladron…..pero ahora kiero recuperar todo el tiempo perdido.Hace 2 años puse demanda de divorcio y todavia no puedo separarme. Recuerda erikita como dijo amanecer coutiva del amor (NO SE PUEDE SALVAR LO INSALVABLE)….es tu situacion y tambien la mia, pero yo de k salgo de esta salgo, confio en dios y asi sera, un beso un abrazo y MIL GRACIAS x existir…k Dios las bendiga siempre.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA PALOMA HERIDA:

      Te dije en comentario anterior que no vale la pena que sigas en esa relación que solo te coloca en el papel de amante, ya hiciste todo lo que estuvo a tu alcance y te repito, ahora depende de ti, salir de ese circulo en el que re has colocado, el siempre te dirá o tratara de hacerte sentir culpable, es su mecanismo de defensa y l final mi amiga, solo te quedara mas dolor y mas sufrimiento, porque si antes no lograste que el te apreciara, tampoco lo hará ahora que se ha hecho de “una casa chica y una casa grande” lo que menos tiene es de ser tontos y si tienen la opción de llevar una doble vida lo harán hasta que una de las dos les ponga un alto.
      En este caso te toca a ti y si ya tomaste la iniciativa para pedir el divorcio, lo mejor es que trates la manera de apresurarlo, porque por su cuenta, nunca lo va a seguir, mas bien se negara a dártelo, basado en el amor que le tienes o que alguna vez le tuviste, me gusta tu firmeza esta será la que ultimadamente te ayudara a salir de esta situación, sigue adelante en tu propósito, agárrate de la mano de Dios, y no permitas que sigan minando tu voluntad y tu fe, y si mi amiga, una vez mas te repito, “no se puede salvar lo insalvable.
      Gracias mi reina por tu participación en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Cuán acertado tema para mi vida el que escogieron hoy, ya que de momento atravieso por la indecisión de separarme o no de mi esposo luego de un matrimonio de 17 años y dos hijos, una de 16 y otro de 10 años.
    Pero mi problema es que yo fallé, hace 2 años y medio me enamore de otra persona, que yo estoy muy conciente no es el mejor hombre del mundo y me hizo vivir muchas cosas dificiles, incluso un engaño de su parte, pero despues pidio perdon y ahora muestra una actitud de interes verdadero, aunque nunca logro creerle totalmente por todo lo pasado.
    En fin, pese a todo quiero creerle, lo amo y a pesar de haber intentado dejarle miles de veces, siempre vuelvo a él, quiero estar con él, pero no me deja dar el paso definitivo la duda de saber si hago lo correcto, después de todo mi esposo es un gran hombre, muy correcto, bueno, excelente padre, no tengo nada que reprocharle, simplemente dejé de amarlo, yo fallé.
    Y tengo tanto miedo de que sea un error separarme, después de todo me equivoqué y sé que Dios de algún modo deberá juzgarme por haber obrado mal
    ¿Qué debo hacer?
    Agradecería mucho un consejo de ustedes personas tan lindas que siempre escriben y las leo cada día.
    con cariño, Helen

    • Helen:

      Solamente puedo decirte que pienses bien lo que vas hacer, a veces perdemos lo bueno que tenemos por algo que nisiquiere conocemos y en tu caso deberias estar conciente mas aun cuando la otra persona ya te engaño una vez.

      Yo te aconsejaria que te vuelvas a enamorarte de tu esposo, dices que es un buen hombre, no te costará mucho.

      Piensalo bien amiga, despues son los lamentos. Piensalo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA HELEN:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que de una u otra forma, tu estadía sea placentera y de una u otro forma de lgun beneficio.

      Perdona por lo que te voy a decir mi amiga, pero la indecisión de separarte de tu esposo, no debía ni siquiera figurar en tu vocabulario, hace dos años y medio que pensaste en llevar una doble vida, te debías de haber separado, para no jugar con los sentimientos puros y nobles de tu esposo, esa es la forma en que tu lo describes.

      Muchas veces mi amiga, estamos tan bien sentadas, que nos duele el inferior trasero y es ese el momento en que debíamos de levantar, vuelo, que bueno que aceptas que tu amante, no es el mejor hombre del mundo, es mas le agrego que es un aprovechado sin respeto, que no le importa tener una mujer casada y lo que es peor, con hijos tan jóvenes que necesitan de la madre con sus buenos ejemplos. Con tal de satisfacer sus instintos, encima de todo lo sin vergüenza que los dos están siendo, el te engaña y luego viene a pedirte perdón, por favor, mujer, ¿en que mundo vives? ¿Interés verdadero? por supuesto que tiene interés verdadero, ¿y como no? Si le provees lo que a el se le da la gana, hay muchas palabras que debes de sacar de tu vocabulario, por ejemplo:
      “no se si hago lo correcto” ¿Qué tiene de correcto que tengas un amante? ¿Dejaste de amar a tu esposo? Ya mi amiga, n cometas el crimen de profanar tu hogar mas de lo que lo hiciste, estas dejando de comer para por comer…mejor no te digo que porque las palabras son muy fuertes.

      Desde ya te puedo predecir que SI, SERÁ UN ERROR separarte, ese individuo con el que tratas te hará pagar las consecuencia de tu mal proceder, de egoísmo y ligereza, solo porque las hormonas se te alborotan con un desgraciado, no te da derecho de derrumbarles su mundo a tus hijos y a ese hombre noble y bueno con el que dicho sea de paso duermes por las noches y a quien regresas después de dar rienda suelta a tus hormonas alborotadas.

      Preguntas que hacer, ¿pero lo harás? Porque lo mas seguro es que no son las palabras que quieres oír, deja a tu amante, déjalo porque aun que ya es tarde para evitar un daño, no es tarde para evitar que ese daño sea de consecuencias que hasta podrían se trágicas has perdido tu dignidad, tu amor propio y lo que es peor, estas arrastrando a tu inocente familia en tu caída, Dios te ayude mi amiga, Pidele con todo tu corazón por su intervención, porque la vas a necesitar y no te imaginas de que manera.
      Espero de verdad que empieces lo mas pronto posible a limpiar tus actos y el principio es dejar a tu amante, no permitas que te siga usando y de paso, perdiendo a tu familia, desde el fondo de mi corazón te deseo lo mejor, mas que todo por tus hijos, por que después de todo, los adultos podemos hacer lo que queramos de nuestra vida, pero ellos no tienen por que pagar los atroces errores de nuestra inconciencia.
      Gracias por compartir, y espero que todo esto te sirva de algo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola Shoshan, Dulce, Hola Amigas, ya tenia tiempo sin opinar, pero siempre estoy al pendiente de los articulos, y este me hizo reflexionar un poko.

    Como saben, yo no soy casada y nunka e pasado por la decision de terminar con una persona, mas bien al reves, y al leer este articulo pues es logico ponerme en el lugar de la otra persona independientemente de los motivos en que se de la separacion, pues la persona que toma la decision de terminar lo hace porque asi es conveniente para ella, aunque la otra persona le caiga de sorpresa o no se lo esperaba o pensaba que todo hiba bien, siempre e dicho para andar de novios o de pareja se necesitan de 2, para terminar solo 1, y siempre una de las dos partes sufre mas porque una de las partes ya no siente amor sino alivio al separarse y la otra aun esta enganchada en el amor, que dificil en verdad, y en mi caso yo que me quede enganchada, pues no queda mas que aceptar que se acabo, pues asi es el amor, y pensar que la otra persona vive mejor y fue para el la mejor decision, para nosotros que nos quedamos con mil preguntas tambien lo sera, y pue asi son las reglas del amor, aveces terminos con nuestra pareja o aveces nos terminan.

    Gracias por todos los consejos, me sirven para entender el porque a veces nos terminan y me son de utilidad para tenerlos en cuenta kuando a mi me toke kizas terminar con una persona o en el mejor de los casos entender el porque esa persona nos dejo.

    Saludos,

    Crystal.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Que bueno leerte de nuevo mi amiga, ya te extrañábamos, creo mi amiga que la importancia en todo esta reconocer que son las dos partes dispuestas a luchar por mantener una relación, pero también es necesario aceptar cuando uno de los dos, cambio se forma de pensar y decide que siempre no somos la persona adecuada para ellos.

      Como siempre pienso que las experiencias nos hacer crecer y de una u otra forma, nos preparamos para lo que nos pueda venir mas adelante, gracias mi reina por tu aporte, en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola Shoshan,
    sabes tu articulo de hoy es muy interesante y creo que debe ser una coincidencia pork yo estoy en este problema con mi pareja, pero yo no estoy rompiendo la realacion por que lo deje de amar, en verdad yo lo amo demasiado pero tambien me amo ami y eso es lo mas importante, antes de que sea mi pareja ya me hicieron problemas (su familia) y ahora es mucho peor porque aparecio su supuesta enamorada, supuesta por que el niega todo, pero el caso es que es dificil hacer esto, romper con alguien que no solo quieres sino que amas; es muy doloroso. creo que al final el con sus mentiras ha ido rompiendo mi corazon poco a poco; aunque el dice que le gustan las cosas dificiles por que lo facil, facil se va, no me parece. aveces pienso que todo es planeado y todo es una farza, farza que el hace seguro por diversion, lo cierto es que en todo el tiempo que estuvimos se burlo de mi, pero quien le puede decir al corazon de quien no se debe fijar.

    En verdad leer tus articulos es reconfortante creo que no solo para mi sino para muchas mujeres que estan en situaciones como estas, me dan animos para seguir y quererme mas a mi.

    Saludos.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ELIZABETH:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía entre nosotras sea placentera.

      Palabras muy sabias y muy merecidas para ti, te amas a ti misma y lo normal es que aspires a ser amada, por supuesto que no es fácil, pero son cosas que debemos aceptar y enfrentarlas, tienes razón al corazón no se le manda, pero a nuestra mente si, y te aseguro que en el proceso de recuperación te das cuenta que fue la mejor decisión, aunque si te sugiero que te asegures que eso es realmente lo que quieres, o mejor dicho lo que te conviene.
      Gracias mi amiga por compartir en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Rocio de la Mañana

    Hola Dulce:

    Si vas a romper con tu pareja tienes que estar muy segura de lo que vas a hacer. Hay que tomar esa decision, muy serena y sin rencores, a sabiendas de las consecuencias y sin reproches de ningun tipo.

    Tienes que ser conciente del cambio que esto va a significar en tu vida y mas si tienes hijos pues el cambio significa muchas veces dolor para ellos aunque no lo saquen a relucir.

    Yo estuve a punto de separarme y me di cuenta de cuanto le afectaba a mis hijos el solo echo de pensar en una posible separacion.

    Cada caso es distinto y claro que algunos amerita una sepracion casi que inmediata pero en lo posible reflexionemos y pensemos bien lo que vayamos a hacer antes de tomar una decision.

    Saludos,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Dios bendiga tu noble corazón mi niña, que hermoso suena lo que dices, lo que seria el ideal en un mundo perfecto, pero debemos ser realistas mi reina, siempre o casi siempre en una separación hay dolor, rabia, impotencia, el que se va, se llena de razones y excusas, para irse, y quien se queda, se queda con el dolor del abandono y el rechazo, y si mi reina, la separación afecta a nuestros hijos, lamentablemente muchas veces, no importa lo que se haga y lo que se luche, el que se quiere ir se va sin importarle lo que deja atrás.

      Muchos son los casos que basta con el arrepentimiento y el perdón, para que las dos partes rectifiquen, y si, Dios bendiga a las dos partes, pero tienes toda la razón mi amiga, hay que pensar mucho antes de actuar.
      Gracias mi linda rocío por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • querida amiga ,
      estoy deacuerdo en que hay que pensar en los hijos pero hasta que punto? luego ellos se harán mayores y tu te quedarás triste y sola porque si tu realción esta acabada ahora imaginate cuendo tus hijos se hagan mayores y tengas que pasar el resto de los dias junto a tu marido ,el cual si tu ya no amas o el no te ama a tí ahora imaginate dentro de unos años , por eso, es mejor armarse de valor y decir ahora o nunca, analizar bien lo que quieres para tí , porque creanme lo que quieras para tí te hará feliz y luego hará feliz a tus hijos.
      y no el dar el paso te pondra triste e infeliz y a la larga eso se lo trasmitirás a tus hijos.
      así que yo creo que es mejor pasarlo mal y que tus hijos lo pasen mal pero al final te encontrarás a ti misma y te sentirás bien y eso ellos te lo agradecerán

  14. q bonita reflexion la verdad ps hace poko termino mi relacion con mi expareja con el solo era puras lagrimas y mucha desconfianza ,x mas q queria confiar en el no podia lograrlo x mas q lo intentaba ademas el no me daba esa seguridad de seguir creyendo en el a pesar de sus engaños ,pense q al separarme del mi mundo se me derrumbaba y q lo uniko queria era morir pero ya ven aun sigo aqui mas trankila con mi embarazo aunq claro el me llama pero la verdad como q no me interesa charlar con el ahora si puedo sonreir mejor y si lloro ps lloro de alegria ,la verdad siento un alivio grande y siento una gran libertad conmigo misma, yo creo q no valio la pena luchar x un hombre q solo me hizo sufrir.Muacksss cuidense
    Suerte!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GLADYS:

      Como bien se dice comúnmente, después de la tormenta viene la calma, y aunque muchas veces cuesta que llegue la calma, sabemos que se logra y mas aun cuando hay hijos, que necesitan a una madre decidida y valiente, que bueno que estés tranquila mi reina, eso es exactamente lo que tu bebe necesita.
      Dios te bendiga y permita que tu bebita llegue a tus brazos sana y fuerte, gracias mi reina por compartir ene este nuestro segundo hogar.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. JOSE A. PIZARRO

    No se amiga como se siente la persona que toma esta decision de alejarse de la otra parte y cuales son los verdaderos motivo para ejecutarla.

    Pero si se como le duele a la otra parte, porque lo he vivido en carne propia. Cuando le dicen a uno sin que uno este preparado y sin esperarlo, ya no te quiero ver todo ha terminado adios.

    Llegan tantas pregunta a nuestra mente y darle vida a tantos detalles que uno piensa porque lo hizo. Se arman tantan falsedades en lo que uno cree cual fue el motivo, que se va de la realidad por dias y se sufre. Se pierde el peso, se angustia uno, no se come, solo se desea dormir para olvidar y en fin la mente es tan poderosa que se piensan cosas muy estupidas.

    Yo me pare frente a un espejo y hable conmigo mismo. me preguntaba, ¿porque sufrir por esto? ¿ella no te ama? ¿no pienses en nada? ¿solo piensa en ti? ¿comienza una vida nueva? ¿y dale gracias a Jehová dios que ella se alejo de ti ahora? todo eso y mas se preguntaba uno.

    Y perdonamndo la expresion frente a tantas damas me dije “No seas pendejo y comienza una vida nueva, ¿Acaso quieres convertirte en un cabron de la vida ” Pero tiene uno que luchar con tantos sentimientos, que si uno no es fuerte la mente se nubla. Pero gracias a mis terapias frente al espejo, pude superar todo y estoy en una vida muy bella ahora. Llevo casi cuatro años solito. Y con lo que me enseño mi madre he subsistido todo este tiempo. Y ya se esta abriendo el corazon otra vez pra la nueva relacion que llega Y siempre pensando que en jardin de Dios las mujeres son las flores mas hermosas que existen. Cuidate amiga y saludos para tu bello equipo de bellas mujeres muaaaaaaak

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Creo que la personas que estamos del lado de los que se quedan, siempre tendremos preguntas que nunca tendrán una respuesta, aunque muchas veces nos falla el ser perceptivos, o a lo mejor inconscientemente preferimos ignorar las señales de un rompimiento, esto hace que nos tome de sorpresa cuando ya lo inevitable llega.

      Muchas veces podemos llegar a sentirnos culpables, si, se sufre, se nos derrumba nuestro mundo, ese pequeño mundo que en algún momento pensamos seria para siempre.
      Y si mi amigo, lo mejor es llegar a la conclusión que no vale la pena seguir acumulando la espera de algo que ya se fue, la aceptación nos hace salir adelante, como en tu caso que ahora estas mas fuerte y mas maduro, te deseo lo mejor y sigue adelante.
      Gracias por compartir en este nuestro segundo hogar,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola:

    Hace mucho tiempo que leo esta pagina, pero nunca habia escrito.

    Estoy pasando por una situacion parecida, acabo de terminar con una relación de año y medio, despues de mucho intentar que las cosas estuvieran bien y de esforzarme por salvar la relación, a pesar de haber soportado todas las humillaciones y su falta de respeto y de confianza, pero estoy decidida a que esta separación sea la definitiva, a no seguir luchando por algo que no tiene remedio, aunque debo confesar que me va a costar mucho trabajo por que se trata de una persona con la que tengo que convivir todos los dias por que es un compañero de trabajo y no quiero volver a recaer, pero como dice shoshan en su articulo.. es muy corta esta vida como para que te la acabe una sola persona.

    Ojala alguien me pudiera dar un consejo para poder salir bien de esto.

    Gracias, saludos que tengan un bonito dia.

    • JOSE A. PIZARRO

      BUeno amigase por lo que estas pasando en estos momentos. Tienes que orar mucho y pedirle a Dios que te de mucha sabiduria y fortaleza para soportar el verlo todo los dias. No sera facil porque lo tiene a tu lado el dia entero. Pero si pones de tu parte y ya que decidiste olvidarlo lo lograras eso si tiene que poner de tu parte. Tendras que ignorarlos y olvidarte que existe aun lo veas con otras compañeras de trabajo tuyas.

      No es facil el soportar humillasiones de otra persona y eso es unfactoe que tiene que tomqr en cuenta. Si te humillo para que seguir con el. Tienes que controlar tu corazon por que este es el organo que llevamos dentro y es el mas traicionero a nuestra persona.

      Como dices la vida es muy corta y porque gastarla al lado de una persona que ha jugado como gusto le jha dado con tus sentimientos y no te respeta. ¿Crees tu que te respetara si te casas con el?

      Asi que ignoralo y no seras la unica que has pasado por esta experiencia, pero ya sabes solo tu podras salir de tu problema nadie mas te ayuda a salir de el. Tu debes ser responsable y tomar la decision que te dicta tu persona y solo tu responderas por las concecuencias de esta. Eso es muy personal en ti, espero que mis palabras te ayuden a pensar como saldras de este problema..Tu amigo José

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SUSU:

      Gracias mi amiga por tomarte tu tiempo y compartir en este nuestro portal de amor, te aseguro que muchas manos se extienden con cariño y amistad.

      Un rompimiento nunca es fácil mi amiga, pero es necesario, como lo estas haciendo tu, aceptar que ya no hay nada que hacer, cuando el amor se ha vuelto costumbre es mejor dejarlo ir, porque aparte de todo en querer retener nos estamos poniendo en la línea de fuego, los malos tratos no paran y nos van minando nuestra voluntad.

      En otro orden:

      Creo mi reina que aunque te será difícil, porque lo estarás viendo todos los días, deberás poner todo tu voluntada y cada vez que lo veas, pensar en lo que tienes que vivir cada vez que estas con el, pensar que no es justo para ti, someterte por voluntad propia a sus caprichos y desplantes, todo ser humano merece tranquilidad y paz en su vida, y ninguno tiene el derecho de invadir tu vida y alterarla al punto de hacerte llorar, tu vida es tuya, disfrútala al máximo e implanta en tu mente que la persona mas importante de este mundo eres tu, y el único que tiene derecho de mandar en ella, es Dios Jehová.

      Recuerda que res una mujer valiente, decidida, bella y mas que todo, eres una creación de Dios, eres mujer.

      Gracias mi reina por compartir con nosotros en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hola a todas como siempre con temas interesantes querida shoshan fijate que veo en mi relacion de pareja que ya no es igual por su parte lo intuyo le llamo y no me contesta igual que otra veces no es grosero pero lo siento, las mujeres tenemos ese sexto sentido cuando las cosas no andan bn le e preguntadoo pero me dice que cuando sea asi el me dira, ya no me contesta los mensajes como antes siempre que le hablo tiene flojera el esta muy seguro de mi eso lo se pero me doy cuenta que yo doy mas en la relacion hay veces el se encuentra bn en su animo.
    y hay veces aunke no es grosero lo siento, un dia digo que ya no le voy a llmar y al otro no puedo y caigo le llamo ya no puedo seguir asi por mas que kiero terminar con el no puedo o alejarme al menos no puedo estoy desesperada amiga por favor aconsejame no puedo seguir asi grax por todo besos a todas ,,,

    • Hola, amiga Abril de Amor y Mujercita y a otras USUARIAS de esta página:

      Con el permiso de las MODERADORAS, me dirijo a vosotras….. porqué por respeto hacía ellas y normas de esta página deberíamos de esperar a que contesten ellas primeros, ya que LAS MODERADORAS conocen los casos de todas las usuarias de esta página.

      Quizás sin mala fé, por parte vuestra, podríamos hacer comentarios que pudieran llegar A CONFUNDIR A ALGUNAS DEL RESTO de amigas, que nos escriben, con problemas en los cuales esperan consejos.. y respuestas de las MODERADORAS..

      Espero que ninguna amiga de esta página se moleste, por tal observación.

      Saludos.
      ´
      Bárbara

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BONNY:

      Sientes que algo cambio en tu relación y definitivamente estas en lo cierto, las mujeres como bien dices somos intuitivas y aunque muchas veces no queramos aceptarlo, sabemos cuando algo anda mal, sin embargo en una relación no debemos darnos el lujo que querer adivinar y estar seguras de saber lo que pasa, lo mejor es que si aun no lo has hecho, busca la manera del dialogo y pregúntale de una forma directa , sin agresiones que es lo que esta pasando, aunque en el caso de que haya alguien mas dudo que te diga la verdad, pero por lo menos te queda la satisfacción de haber probado.

      Por otra parte, es buena idea si tratas de separar poco a poco los mensajes que le envías o las veces que le llamas, porque por su actitud, lamento decirte que tu “por mas que quieras no lo puedes terminar” lamento decirte que el si lo esta haciendo poco a poco, y al final, será el quien salga de tu vida dejándote cientos de interrogantes sin respuestas, por lo que soy de la idea que seas tu, quien apresure las cosas, que el esta retrazando, porque al final, el resultado será el mismo, dices muy acertadamente, no puedes ni debes vivir así, aléjate de quien te hace daño, piensa en ti, en tu tranquilidad y veras que no te gustara mas , si siquiera hablar con el, recuerda de pedir la intervención divina, es la mejor guía en nuestra vida.
      Gracias amiga por compartir, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. hola querida amiga!!=) exelente tematica la del dia de hoy, dios te dio ese don de expresar tu sabiduria a traves de este medio!! todo lo que dices es verdad, solo nosotras mismas sabemos lo que queremos y si estamos comodas con nuestra pareja :) yo teng mas de un año kon mi novio y me he arriergado a estar con el..los dos hemos sufrido y cometido erroeres, pero hemos sobrvivivido de esos conflictos, aprendiendo uno del otro cada dia mas! yo lo amo isaiablemente, pero eso no signifika k siempre lo perdonare o siempre sere feliz con el pork no todo dura para siempre…por eso hay que aprovechar kada instante de nuestra felicidad para luego de un tiempo dar un paso adelante cuando ya no seamos felices con el y con nosotras mismas jum :(…bueno kerida amiga gracias de nuevos por tus miles de consejos que se ke muchas de ellas te toman en cuenta = ke yop!!! =)

    un millon de besos amiga

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LILIP:

      Creo que es buena idea mantener una mente abierta por cualquier eventualidad en una relación, pero creo también en ser optimistas de que todo estar bien, hay muchas parejas, que cumplen con el mandato divino, “juntos hasta que la muerte nos separe” no es que seamos eternos, pero pienso mi reina que si nos adelantamos a lo que pueda venir y que alo mejor nuca llegue, solo acumula un tanto de dolor escondido que no tiene razón de ser.
      Te deseo lo mejor mi amiga, Dios ha de conservar tu relación por mucho tiempo por venir.
      Te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola, cuanta razon hay en el tema mi gran pregunta es porque sufrimos tanto por alguien que no merecen la pena! tengo seis meses que rompi una relacion de la cual no me arrepiento pera nada pero cada vez que el niño viene a mi trabajo o me lo encuentro empieza con su fastidio que le hice daño, que todo fue culpa mia y lo peor es que siento culpa ayuda po favor

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA YOHANNA:

      Mi reina, lo primero que tienes que hacer, es no permitir que te empiece a hablar de lo mismo, algunos hombres (no todos) se dan a la tarea de hacer a la mujer sentirse culpable, creo que ya después de 6 meses, es tiempo para que le hagas entender que ya basta de estar haciéndose la victima, ya debe cambiar de tema o simplemente no hables con el, de todas modos ya no volverás con el y si el no lo sabe, díselo o reconfírmaselo una vez mas, para que se convenza que ni lagrimas ni quejas te harán arrepentirte de haber terminado con el.

      Ya es tiempo para que deje de andar llorando cada que te vea, es una de las armas que usan cuando quieren recuperar lo perdido, al final la decisión es tuya, tienes derecho a sentirte bien y tienes derecho a no sentirte culpable, especialmente si la relación ya no marchaba bien.

      Gracias mi reina por compartir ene este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. NO TAN TRISTE - EX TRISTEZA

    Uuuuuuuuuuuffffffff!!!!!

    ke buen tema…
    apenas para mi, asi es yo tome la decicion de terminar kon el ke era mi novio por mas de 3 años y el lo decido un dia pero se ke era komo una de las tantas veces ke me lo decia y despues se arrepentia y regresaaba solito, peroesta fue la ultima vez ke le permiti ke me hisiera esto. un dai estabamos pelenad o y el decidio mejor ya no estar juntos yo llore y lle rpgue ovbio ke no podia ser asi, ke yo lo (“amaba”)pero el se sentia tan fuerte ke me decia no eske ya termino aki y pues total pasaron unos dias y me seguio llamando al movil, pero un dia me agarree de todas las fuerza ke me dio Diosito y le pedi ke ya no me llamara, no se la creia ke ya era el fin de nuestra historia.
    y de echo toda via a la fecha la semana pasada todavia me llamo pero yo ya tengo exactamente un mes y medio keno le kocntesto es una promesa ke me hise para yo asi poder ser FELIZ :D

    Esta en nosotras mujeres el ke keramos ser felices y yo tome la decicion y la cumpli por ke alado de ese hombre nunca fui feliz ni jamas lo hubiera sido en ningun futuro.

    ni el era feliz ni me hasia feliz ni nunca fuimos felices apesar de ke nos dimos 3 años, l bueno es ke no se perdio todo no mas tiempo y gane experiencia, de echo ayer leei algo ke me gusto mucho y me llego y dice asi:

    Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos…

    y pues eso me llego por ke apesar de ke piense ke yo perdi :S ovbio noooo … mas bien ganeee!!!

    eso es lo ke me alegra :) ke ya voya pader ser feliz y si de echo por ke ahora hago cosas ke jamas hise estando kon el, por ejmp. ya me voy a tomar un cafe kon mis amigas ya visito a la ke fue mi mejor amiga y abandone por el, y todo GACIAS A DIOS y ustedes!! lo estoy recuperando !!!

    kiero y voy hacer feliz!!!!!

    y lo mejor de todo es ke sin el,,,
    ahora es una nueva vida ke estoy empezandoa vivir!!!
    y me esta gustandoo :)

    gracias tambien austedes por todoooss sus consejos!!! y ayuda ke me han dadoo…

    las kiero mucho y les debo muchisiiiisimo!!!

    y si estan sufriendo en una relacion ke no te deja ndaa mas ke dolor y llanto es mejor ke se decidan a dejarla atrass.. si se puede ser feliz sin ese hombre ke no te hase nada bien en tu vida!!!

    en donde dise asi :COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE ROMPER CON TU PAREJA:

    de verdad ke todos lospuntos son cierto y los he llevado a cabo me encantoo el tema si es muy buenooo las felicito son muy buenas en esto…
    gracias por todo ,,,

    las kiere su amiga YA NO TAN TRISTE!! ;)

    La felicidad es para todos y nadie te la puede quitar, es muy corta esta vida como para que te la acabe una sola persona.

    • hola!!!!!

      les kiero contar mi historia es algo asimilar a este tema pero kiero que m den un buen consejo porfavor.
      hace unos meses termine con mi novio de 3 años de relacion yo lo amaba mucho y pense que el ami pero un dia me pidio la prueba de amor yo me negue por que queria hacer las cosas bien hasta que nos casaramos!!!. pero el dijo que entonces no lo amaba tanto como el pensaba pasaron seemanas y pense que el me llamaria para pedirme perdon pero no lo hizo pasaron mas dias y le hable le pedi yo diskulpas y le dije que si tendria relaxiones sexuales con el por que no podia estar sin el, se imaginan!!! ni yo me reconocia pero yo lo amaba y no keria perderlo pero… algo peor se nego me dijo que ya no keria saber nada de mi que lo dejara empaz me humillo de la peor manera… y me siento muy mal por que yo lo amo apesar de todo kisiera odiarlo pero no puedo kiero olvidarme de el y nose ke hacer para mas es mi vecino y lo veo todos los dias y me siento muy mal que hago!!! ayundeme plis tambien kisiera hacerle ver y creer que ya no siento nada por el pero nose ke hacer,

      ademas esty saliendo con un chico de 32 años y yo tengo 20 lo estpy intentando pero nose si la mejor decicion por que aun amo a mi ex y no kiero lastimarlo….
      espero su consejo plis.
      gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        QUERIDA AMIGA LIBRA:

        Mira mi corazón, para empezar, pienso que quien ama, no pide “una prueba de amor” mas bien pienso que quien realmente ama, protege y defiende para que la persona amada no se sienta mal, tu no te imaginas lo afortunada que eres, al negarse el de lo que le ofreciste, solo te ayuda a ahorrar quien sabe cuantas lagrimas, el si te esta dando pruebas de que no te ama, que lo único que buscaba en ti era la famosa “prueba de amor”

        No busques odio en tu corazón mi niña, solo ignóralo y piensa que quien desprecia no merece, no es necesario por hacer creer que no sientes nada por el, después de todo a el no le importa ni lo que sientas ni lo que pienses de el, eso es obvio, si le interesaras te buscaría, pero te esta haciendo un favor con ignorarte.
        En otro orden:
        Dices que estas saliendo con alguien mas, cuidado mi amiga, eso te puede llevar a una relación que no quieres, es un error muy grande y que podrías pagar con creces andar con alguien a quien no amas, solo porque el otro te lastimo, tienes que darte tiempo, tiempo para convencerte que lo que sientes por el otro no es amor, solo piensa en las humillaciones y hazte a la idea de si es eso lo que quieres para ti, te sugiero que pongas en suspenso tu relación actual, que te des tiempo para poner tus sentimientos en orden para evitar lastimar a otros y mas que todo para evitar lastimarte a ti misma. Mereces ser feliz, pero tu felicidad no esta necesariamente en un hombre, valórate a ti misma, trata de perdonarte a ti misma por haber ofrecido algo que despreciaron, porque a la postre ese rechazo te esta dando la oportunidad de dar la prueba máxima de amor a quien si lo merezca y que te llegara si sabes esperar con paciencia, recuerda que todo pasa a su tiempo, no un día antes ni uno después según la ley de Dios.
        Gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA EX TRISTEZA:

      No sabes que agradable se siente, leerte tan diferente, tu entusiasmo y optimismo por tu futuro casi lo puedo tocar mi amiga y es realmente hermoso saber que la palabra franca y el consejo sincero hicieron eco en tu corazón de mujer.

      Definitivamente que es nuestra decisión salir de un martirio o quedarnos en el por tiempo indefinido, no es nada de extrañar que el te busque, después de todo estaba muy seguro de que tu seguirías siendo parte de su jueguito de “me voy cuando quiero y regreso cuando quiero” y lo que es peor, para seguirse quitando la vida los dos.

      Ojala y muchas de las amigas sigan tu ejemplo de firmeza, que se den cuenta que si se puede recuperar nuestra vida y si se puede ser feliz.
      Gracias mi vero preciosa por tu presencia en este tu segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. A que temazo!! muy bueno querida Shoshan!! :lol:

    Lo importante para mi serìa: ¿Cuàndo terminar una relaciòn? :grin: :cool: :arrow: ok, tons dirìa: si me maltrata, si me humilla, si es casado o tiene algun compromiso, si no es bueno conmigo, si anda con otra, o simplemente “SI NO ME SIENTO AGUSTO A SU LADO” tons para què???? :???:

    Si las mujeres tenemos un sexto sentido (que por lo general ignoramos), por que no usarlo en nuestro beneficio??? :mrgreen: :lol: :razz: generalmente es : “EL MALDITO MIEDO AL FUTURO Y A QUEDAR SOLAS”. Si muchas veces ns sentimos solas aun con un compañero!! :shock:

    Sin saber que ese futuro puede ser aùn mejor!! :mrgreen: :lol: Mucho mejor!!! :grin: :razz: porque hay situaciones que sinceramente no pueden estar peor!! :???: tons hay que aventarse!! :razz: :mrgreen:

    Muchos saludos a todos, amigas y amigos de mi alma!! :grin: :razz:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Creo mi reina que lo que mas nos falta es la aceptación cuando ya algo anda mas que mal en una relación, nos empeñamos muchas veces en tratar de salvar lo que a todas luces, esta mas que perdido, lo peor en todo esto, es que aun con todo el miedo, con todo y lo que sabemos, con todo y lo que algunas veces se perdona, aun así muchas veces nos quedamos solas, porque entonces esta la decisión de la otra parte, se largan y les importa un pepino lo que dejan atrás, no estoy diciendo con esto que en las primeras de cambio, debemos precipitarnos y mandar todo por un tubo, pero si creo que podemos saber en donde están los limites y terminar con lo que causa dolor y sufrimiento además de las frustraciones de ver que a diario se lucha por algo que ya no existe.

      Es necesario tener una buena dosis de valor, decisión y firmeza para emprender el camino solas, de todas maneras si hay hijos, ellos seguirán siendo padres y ocupando un lugar en la vida de los hijos, si es que quieren, porque tampoco a ser padres se les puede enseñar ni exigir.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. holaaaaaaaaaaaaaaa

    ;-)

    bien shoshan cuando tengas en mente romper con tu pareja piensalo bien por ke el tiempo pasa yno esperaa nadie. si te lastimaron o te humillaron eres libre de hacer lo ke kieras perono te heches a perder por alguien akien nunka le interesaste y solo jugo contigo no te supo dar tu lugar como mujer o simplemente nole importaste. tu eres bellapor dentro y por fuera ycomo mujer se tiene una gran fuerza y valentia sobretodo respeto. cuando una relacion acaba hay tristesa, soledad, depresion, lagrimas. es mejos estar sola kemal a kompañadala vida sigue disfrutenla a cada instante y el amor yega a su devido tiempo, y en su hora. habrian kien sepa valorar alas mujeres y amoarlas como se debe y se m merece :roll:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA GOTITA DE AMOR:

      Totalmente de acuerdo, todo rompimiento trae en si dolor y sufrimiento, y si, definitivamente que debemos saber esperar, no importa quedarnos solas, mejor aun, el estar solas nos ayuda a limpiar nuestro corazón de rencores que nos deja la traición y el mal trato.

      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. hola mi querida Shoshan buen tema ahora me queda poner en practica para poder ser fuerte y salir adelante. No se si recordaras hace un tiempo te conte la historia del papa de mi hijo el tiene un hijo con una mujer que lo engaño con un primer bebe que se habia prestado diciendole que era el suyo, cuando ella no lo habia tenia luego se volvio a embararze y atraparlo el se fue a vivir con ella sin quererla solo por el bebe y cuando se dio cuenta que eso no funcionada el le dijo que se separaria ella le chantajeaba y le decia que se hiba matar y matar al bebe asi estaban las cosas no podia salir de esa casa. El y Yo nos conocemos hace muchos años fuimos enamorados antes que esa mujer aparesca en su vida cada cierto tiempo nos veiamos y yo sali embarazada ya sabiendo sus problemas pero el decidio hacer su vida conmigo conversamos con mi familia estabamos haciendo planes para casarnos, pero hace unos dias me entero que la otra mujer esta nuevamente embarazada, no se como sentirme yo se que ella lo hizo para que le no la dejara para ella es la manera de atraparlo.
    No se que pensar Doral me apena mi hijo porq esta empezando a hablar y lo que mas dice es pa pa pa y eso me duele en el alma no se que dira mi familia cuando se entere, donde queda todo los planes que teniamos, he pensado aceptarlos asi con sus dos hijos para que ella sienta como se sufre porq lo que ella hace no es amor, a una persona no se le retiene con amenazas y menos un un bebe que no tiene la culpa de nada .
    Por favor ayudenme con sus consejos estoy destrozada no se como afrontar este problema ayuda …..olena

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA OLENA:

      Mi amiga, vamos ahora a hablar de tu situación actual, aunque todo se deduce de lo que te ha tocado vivir.

      A lo mejor te va a parecer muy dura mi opinión, pero solo voy a tratar de ser sincera y sobre todo realista.

      Para empezar mi vida, pienso que ninguno, NINGUNO, atrapa a ninguno, si no se quiere dejar atrapar, ninguno, se va a vivir con una mujer o con un hombre sin quererla/o ¿tu te imaginas que molesto seria vivir con alguien a quien no se ama? O por lo menos sentir algún tipo de atracción, de otra manera mi amiga, no se puede ni siquiera pensar en convivir con alguien.

      Ahora bien, si tu analizas bien la situación mi reina, pero hazlo de una manera desapasionada, para que puedas llegar al fondo de las cosas, dices que el decidió hacer su vid contigo y que hablo con tu familia e hicieron planes y todo, ahora te enteras que ella esta embarazada nuevamente, ¿Qué te dice eso? ¿Será que ella lo ha violado? ¿Lo ha forzado? Por favor mi niña, las cosas están muy claritas, el te dijo que decidió hacer su vida contigo, mientras tanto, también decidió hacer su vida con ella, es mas, si un hombre no quiere embarazar a una mujer, toma medidas preventivas, lo mismo sucede con una mujer, quien dicho sea de paso no se embaraza por atrapar a un hombre, porque eso no funciona, tal es tu caso, tienes un hijo de el y no por ese hijo, el se detuvo de seguir su aventura con ella.

      Para bailar tango se necesitan dos mi amiga y cuando uno de los dos ya no quiere bailar, así sea la melodía más hermosa, deja a su pareja en el medio de la pista de baile, te quiero decir con esto, que para que esa chica resulte embarazada de nuevo, tubo que haber un encuentro amoroso, y si somos relistas, es de aceptar y digerir que esa relación el nunca la termino, porque se le hizo cómodo, llenarte a ti la cabeza de excusas y hasta de hacerse la victima, jugando a ser el mártir que lo amenazan y lo atrapan, haciéndose el “pobrecito” y de paso mintiéndote, así como me imagino que le ha de mentir a ella.

      En otro orden:

      Siento decirte que el echo de conocerse desde hace mucho y haber sido enamorados antes que ella apareciera en la foto, obviamente el verse cada cierto tiempo no fue una relación formal o por lo menos el no te tomo en serio, no tan en serio como hubiera sido lo ideal para formalizar una relación antes de que tu quedaras embarazada, en cuanto a tu bebe, es normal que te de pena, pero mi reina, perdóname, tu bebe esta empezando a hablar y dice “pa,pa,pa” muy pronto también aprenderá a decir “ma.ma.ma.” perola situación sigue siendo la misma, es tu hijo, es tu labor estar con el, es tu obligación luchar con alegría y optimismo con el padre o sin el, un hijo no detiene a un hombre de sus aventuras, su inestabilidad, sus inseguridades e irresponsabilidades, culpas de todo a esa otra chica y es justo también que tomes en cuenta que no fue solo ella, y no es ella quien te busca y te miente, es el quien juega con las dos, es el quien ha embarazado a las dos, y es el quien se acomoda como mejor le conviene en la vida de las dos.
      En cuanto a lo que piensas aceptarlo así con sus dos hijos, “para que ella sienta como se sufre” honestamente mi amiga no te lo aconsejo, es una manera de querer castigar a quien ha de estar sufriendo lo mismo o mas que tu , por las mentiras de un hombre que se ha estado burlando de las dos y quien sabe si no habrá alguien mas, porque lamentablemente de un mentiroso se espera de todo, menos que sea sincero.

      La mejor manera que puedes tener para manejar la situación, es que lo pongas al descubierto, enfréntalo con la verdad, dile que te diga enfrente de ella todo lo que de ella te dice, quien sabe que le dirá a ella de ti, ¿no te has puesto a pensar en eso? Creo que valdría la pena que lo pensaras, pon en la balanza todo lo que a pasado y mira cuantas mentiras has ignorado, desde el fondo de mi corazón te deseo lo mejor, recuerda que tienes un hijo, pero recuerda también que con ella tiene dos, y ninguno de los tres tiene la culpa de la irresponsabilidad de su padre, Dios te bendiga y te guié con los pasos adecuados para que puedas poner tu situación en claro.
      Gracias por compartir en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. queridas amigas les pido un consejo, al parecer lo correcto es terminar mi relacion ya que esto me llevara a la tranquilidad, sin embargo lo sigo amando, estoy casada 5 años y mi esposo me traiciono, no se metio a la cama de nadie pero si sale con alguien y le declaro su amor eso me duele mucho mas, el dice que fue una confucion y que fue el descuido y algunas fallas de nosotros de ambos , pero yo creo que eso es un disfras para intentar nuevamente ya que nos separamos y volvimos varias veces, creo que el realmente busca el amor en otra parte por que el ya no me ama, sin embargo yo lo amo, y tenemos un hijo diganme porfavor que hacer? se que el va demostrarse arrepentido y me va pedir y roogar volver porque ya lo perdone muchas veces, pero ahora se que todo esto puede ser temporal
    les agradesco mucho, besos

    • quiero añadir algo… mi duda de volver con el es porque pase momentos felices a su lado y todavia pienso que el es una buena persona, pienso que si el quisiera podria funcionar, bueno y tambien si yo pusiera algunos tips que ya recibi gracias a ustedes; el dice que me cuenta todo, incluso suus dudas de pareja, sin embargo peleamos mucho tambien porque creo que es bastante inmaduro, sera que sabe lo que quiere? un rato quiere algo y despues quiere otra cosa; lo vi intentar realmente conmigo, hizo muchas cosas que valoro, pero aun asi me hace la vida de cuadritos porque cree que no le doy lo suficiente; Ayudenme porfavor, estoy muy confundida!!

  25. ola como estan estoy pasando por una situacion asi quiero deseo terminar con mi pareja se que no lo quiero pero tampoco quiero hacerle daño bueno no se porq pienso mas en el y no en lo q yo quiero ami el me ahecho mucho daño y ya estoy cansada de esta situacion seq este articulo como todos tienes toda la razon ojala pueda salir de esta cituacion pronto

  26. hola shosan gracias por ser tan buena con nosotras y darnos tantos consejos.
    yo también estoy pasando por algo similar, termine con mi enamorado mas de 1 año de relacion, lo que pasa que ya no aguante mas , xq el me humillaba cuando saliamos a pasear me comparaba con otras chicas que se cruzaban en el camino, me decia que me queda horrible el cabello suelto y tantos cosas que me ofendieron. por eso termine con el… de ahi el me empezo a mandar sms al celular diciendome que lo deje porq seguro estoy con otro, y me dio el nombre de su nueva enamorada. aparte se compro un nuevo celulr y comenzaba a llamarme y colgarme, mandaandome sms haciendose pasar por alguien de mi trabajo…. felismente descubri que era el xq sus llamadas me enpezaron a dar miedo… sin embargo el hasta ahora lo niega….
    lo peor de todo esto, es que mi autoestima se quede hasta los suelos, ya que entrgue todo en esta relacion, apoyo cariño amor… pero el nada
    te pido un consejo mi querida amiga ya que me siento mut triste con esto.

  27. Estoy en un dilema y me da coraje conmigo misma, el porque? pues hace dos años descubrí que mi aun esposo se fue infiel con su secretaria, posteriormente me entero que va a tener un hijo, fue un gran dolor, de eso digo yo ya me repuse, hoy digo que volví a nacer gracias a esa experiencia que no pedi, al analizar mi vida antes de, mi matrimonio estaba muy mal, toda vez que se perdieron muchas cosas, el respeto, la comunicación, algi muy importante en un matrimonio, el era en un principio una persona muy celosa, casi diez años soporte esto, además tomaba mucho, siempre eran primero sus amigos, posteriormente no convivia con nosotros o sea conmigo y mis tres hijos, despues él se metio a negocios sucios, lo cual yo no aprobaba, mas sin embargo también aguante, pero cada día nos alejabamos mas, y otras cosas mas y yo siempre aguantando, su tiro de gracia fue la infidelidad con un hijo; por eso digo que volvi a nacer, hoy se lo agradezco poprque me abrio los ojos, decidi separarme por un año y me ayudo mucho, conocer que era lo que quería para mi, lo primero que aprendí fue que yo no me respetaba, por consiguiente el no lo hacía, también descubrí que no me amaba,yo solo me devaluaba hoy he aprendido que valgo mucho, pue traia la autoestima por los suelos, antes tampo sabía comprenderme ypor consiguiente no sabia comprender; ya no soy la misma de antes, pero hace poco el ha vuelto a rondarme, un dia estuvimos conversando lo que nunca antes habíamos hecho, nos sinceramos y vivimos algo hermoso, él se ha estado quedando a dormir en casa, mas cuando platicamos no quedamos en nada, yo simplemente le dije que no pensaba en seguir mi vida con él, pues me dijo que me seguía amando, mas cuando me dijo eso, yo le pregunte que qué tanto se amaba él, no me supo contestar, también le comente que si el no se respetaba menor iba a respetar a los demás, mas sin embargo, como lo decia en un principio me da coraje conmigo misma, porque por un lado pienso mas no actuo, pues digo que ya no quiero estar con él, mas sin embargo le doy entrada, se que mi matrimonio esta demasiado fracturado y yo en lo particular no quiero seguir luchando por el, en lo que he reflexionado es que mi aún esposo, nada mas quiere un lugar a donde venir a dormir, quien le lave la ropa que no hago ahorita, y satisfacerse, eso se lo dije y obviamente me dijo que no, él no me dice nada, y lo que yo creo es que el se siente comodo así, de igualmanera se sale y no dice a donde va pero cuando yo salgo quiere que le de santo y seña, lo que tampoco hago, lo que me da coraje es que estoy cayendo en lo mismo de antes y la verdad no quiero eso, no se que me pasa, quiero ser sincera cuando el no esta y hay dias que no le veo me siento muy bien, pero cuando viene y lo tengo enfrente como que me inquieta, hay veces le dijo a Dios que me lo aleje que ya no quiero vivir con el, y es como si Dios me lo enviara, porque cuando pienso en eso el luego llega, yo la verdad quiero rehacer mi vida, qu me aconseja, porque caigo otra vez en lo mismo, sabiendo que me causo mucho daño, en ratos me siento bien con él pero en otros siento que me asfixia, lo mismo le pasa a él, porque en lo que comentamos él lo dijo, que es?, costumbre, dependencia, yo le he dicho que quiero verlo bien, que quiero su felicidad al igual que la mía, pero que no podemos estar juntos, Que nos pasa? nuestro matrimonio fue de 21 años casi veintidos pero los últimos seis nada mas llegaba a dormir, hemos comentado que nuestro pasado también en cierto modo nos afectó, pues yo por mi parte era una persona que no quería demostrar lo que sentía por él, siempre puse una coraza según yo para que no me lastimaran y la lastimada fui yo, de igual manera él, pero él si era cariñoso, hacia cosas para verme contenta mas sin embargo nunca me daba gusto, pero yo siento que lo hacia porque me decia que me amaba y con sus celos me hacia mucho daño, ya que sus celos eran enfermizos, la verdad los dos estamos muy lastimados, y lo que yo pienso es que si luchamos por nuestro matrimonio, va a ser muy dificil y la verdad yo ya no quiero luchar, porque además era yo la que siempre sostuvo el matrimonio, hay veces me desquitaba con mis hijos, pero después me corregi y me refugie en ellos, olvidandome de mi y de mi matrimonio, mas sin embargo de esta manera tambien le hice daño a ellos, pues bien se dice que para tener hijos felices debemos de estar bien en el matrimonio, como pareja si ellos nos ven bien, por consecuencia ellos también lo estan, yo si quiero separme pero por lo que veo no estoy muy convencida, necesito un gran consejo, abrame los ojos, o en que me estoy haciendo tonta?- Se lo agradecería mucho, esto es lo que me trae estresada y últimamente no me siento bien,quiero salir de esto lo mas rapido posible. MUCHISIMAS GRACIAS POR SU ATENCION. Hoy puedo decir que he aprendido a empezarme a amar.

  28. hola quiesiera un consejo porque deverdad no se que hacer tengo muchos problemas con mi pareja el amor en nuestra relacion desaparecio hace mucho tiempo y el todavia se aferra que en la relacion no esta pasando nada y cada vez que toco el tema de la separacion que por lo regular casi es siempre lo primero que me dice que se va a matar y la verdad esto ya me esta enloqueciendo porfis ayudenme

  29. ola…
    tengo 13 años, ayer dejé a mi novio, de 16 años
    él me amaba, estava loco por mi, besaba muy bien y todo el rollo, pero la gente no aprueba nuestra relacion.
    no se ke le veo, no es ke sea muy wapo, pero siento algo por el
    me llama todo el tiempo y nunca le cojo el telefono.
    le amo, pero nuestra relación no puede funcionar
    en 2 dias le vere en el instituto, nose ke pasara, pero se ke me sentire culpable,
    ahora ya no hay vuelta atras, solo keria decirles ke no hagan nada de lo ke no esten seguras, hombre ke las amen con locura hay pokos, no los desaprobechen :)

  30. hola,ase 2 dias tubimos mi pareja y yo una discursion , ella esta embarasada y cuando llegue del trabajo se ah marchado,no estamos casado ella que puede reclamarme y no puede reclamarme cuando ella se ah marchado. solo viviamos en pareja

  31. :twisted: hola yo sufro una infielidad ase 9mese tengo q. paso y los meses pasaron tan rapido en vida por q.melapase peleando y gritandole su falta tengo 24 anos casada y para mi este fue el mas doloroso por que nunca avia vivido esto antes pero pienso avese ojos que noven corazon que nosiente y este fue todo un golpe y lo comprobe que si estaba pasando fueron emails tex y lammadas secretas y salidas estupidas de unas horas y liles de cosas en mivida ella escasada y era enpleadade el y tiene 21 anos y el hoy 49 y es una historia de locos ella y el prometien amor y negar todo asta que yo ael le confronte con mis 2 hijos mayores tengo 3 una de 23 y uno baron 20 y la pequena de 12 el demostro aka que todo estaba bien y yo me pase de mu esposa aha dectective y agare muchas puebas y el sake de casa y el pidio perdon y al los dias yo lo agare en otra buscandola en face book con un correo falso y en la basura encontre los pruebas saven las basura de los comp. y luego tome fotos de todo en donde el entro y lo corri se fue y luego 5 dias pido perdon y aotre oportunidad y conto su infelidad y cambio su forma de conportarse pero yo por todos eso 9mese lo maltraba y gritaba y lo corria no soportaba estar con el :oops: yo mepase lo golpeaba y tiraba cosas y rompi dos laptos y me estaba asiendo :evil: impulsiba para todo y mi vida la olvide por que??pornada que yo pudiera areglar mas que tenerfuersa para segir con el y superar esta infielidad y siempre pense que no me ama y dise que no es asi que mi dolor me ase pensar ;asi que ????opinan amigas

  32. hola a todas, ante nadas un feliz año, entre por casualidad aqui y me ha encantado, ya que tambien estoy pasando una situacion semejante a las anteriores, me gustaria tener una opinion acerca de lo que me sucede, pues hace cinco años empeze una relacion que fue muy pasional, una persona que se desvivia por mi hasta el punto de yo no poder hacer nada sola, esto no me parecia bien,ya casi no tenia mi espacio,, ni para ir sola a casa de mi madre, pues entonces decidimos vivir cada uno en su casa, ya que los dos veniamos de una relacion anterior y con hijos, parecia que todo funcionaba mejor, pero yo no podia olvidar los sufrimientos ya que en una ruptura de un mes lo vi con otra chica en un centro comercial comprandole ropa y muy apasionados, y al volver conmigo me dijo que era un desproposito para olvidarme yo lo perdone y volvimos, pero pienso que solo se quiere a el mismo y cuando no le sastiface la pareja se va,, ya que tiene un sin fin de relaciones anteriores y dos hijos de diferente madre, tambien le gusta practicar cibersexo,, y me decia que si no lo seguia aunque me quisiera mucho se iba, porque eso le gustaba a el, al negarme a realizar esto, me dice que tenemos que tomar un tiempo sin vernos porque esto no esta funcionando, claro siempre soy yo segun el la que no esta en la relacion, ahora estoy en epoca de reflexion y he decidido no continuar, aunque lo quiero con toda mi alma, pero creo que jamas podre olvidar lo pasado, y que no estamos haciendo daño, gracias por escucharme un saludo para todos lo que hacen posible esta pagina que es fenomenal, un abrazo

  33. Holas… Pues también tengo un problemita que me está comiendo la cabecita… llevo 3 años con mi pareja, desde que nos conocimos vivimos juntos, pero desde hace un par de meses ya no es el mismo… de hecho desde antes ya me ponía peros para ver a mi familia y amigos… solamente quería que viera a los que el conoce… ahora y no sé por que se ha vuelto un poco acomedido, pero del dicho al hecho todavía hay un abismo… recuerdo que dejó de trabajar un año completo y tuve que pagar tooodo, ahora que me he quedado sin trabajo me recuerda que él está pagando todo, y no se me hace justo, si yo no soy de reprochar lo ya dado, es por eso que he decidido decir adios, y tu artículo me da un poco de fuerza para hacer lo necesario, gracias

  34. Quiero saber como romper con una persona de 17 años, si le dolerá mucho o no, que le digo para no hacerle daño?

Comenta, tu opinión también es valiosa: