Inicio > Rincón cristiano > Somos lo que comemos

Somos lo que comemos

Bromas culinarias aparte, ¿será verdad que somos lo que comemos? Somos lo que comemos

Esto es algo que yo he oído muchísimas veces, y no carece de lógica: Porque todo lo que te rodea te afecta. Y porque todo lo que haces te afecta. Las cosas que dices –e incluso, supongo, las cosas que oyes y que ves- te afectan. Así que podría empezar animándote a rodearte de lo que es bueno: a leer la Biblia, a pasar tiempo en oración, a juntarte con gente que ama a Dios, a usar tu tiempo libre para algo más que pasar el tiempo en facebook (¡ja!), y en definitiva, a empaparte de Dios de todas las maneras que se te ocurran, porque todo esto te beneficia.



 
 
 

Sin duda, si “comes” estas cosas se supone que el resultado será más que bueno.

Digo yo.

Pero he meditado un poco en todo esto, y la verdad es que aunque es cierto que somos lo que comemos, tampoco te soluciona nada que yo te lo cuente.

Porque lo cierto es que hay una verdad mucho más básica que todo esto, y esa verdad es que: Comemos lo que queremos.

Quiero decir, que… ¿no sería fantástico que yo no tuviera que animarte a leer más la Biblia? ¿No serías la persona más feliz de la tierra si no tuvieras que luchar en contra de tus deseos más naturales? ¿No te encantaría levantarte por la mañana con una alabanza en la boca? ¿Y que no tuvieras que forzarte para orar?

¿No sentirías alegría si “comer” de lo que te beneficia te deleitara el paladar más que ninguna otra cosa? ¿Quién no anhela este tipo de vida?

Porque… ¿de verdad sirve que te esfuerces? Y… ¿de verdad quiere Dios que te esfuerces?

¿De verdad?

Investiga un poco el tema del “nuevo pacto”. Se supone que consiste en que Dios hace una obra maravillosa en nuestro corazón. Nos convierte en un árbol que da buen fruto. ¿Sabes que existe una forma de vida maravillosa en que lo natural para ti es agradar a Dios y además, sin esfuerzo?

¡Oh, qué vida maravillosa es esa! ¡Es una vida en que lo que más feliz me hace es amar a Dios y hacer su voluntad! ¡Es una vida alegre y serena! ¡Una vida en que no hay lucha!

Por supuesto que hay muchas cosas que te convienen. Amigos que te benefician. Lugares que te conquistan. Libros que te enseñan. Canciones que te inspiran.
Y por supuesto, mi “buen” consejo es que busques lo bueno, que comas de lo bueno…

Pero mi “mejor” consejo es que pidas a Dios, y luego insistas… y grites y exijas, y busques, y reclames, y vuelvas a pedir día tras día que Dios haga esa maravillosa obra en ti, desde dentro. Para que no necesites ningún consejo. Para que no te haga falta ningún empeño. Para que no necesites ninguna disciplina. Para que no tengas que hacer propósitos. Para que no tengas que pedir más fuerza. Para que no haya lucha.

Sí, para que no haya lucha.

Porque esa vida sí existe.
Porque Dios siempre da al que pide.
Porque Dios no miente.

Artículo © de nuestra Invitada Especial: Rebeca Byler.

Postales Cristianas

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora novelista, léela. Consigue sus libros en: [Tienda España] | [tienda internacional].

26 Comentarios

  1. Midori   みどうり美取り

    hola que bonito articulo, como que cuando mas uno lo lee mas fuerza coge, yo siempre estoy rezando en la mañana cuando me levanto y cuando estoy en malos momentos,hablo con Dios y en buenos momentos de mi vida, tan bien, y Gracias Rebeca Byler.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MIDORI:

      Llegaste temprano mi preciosa Midori, has cortado el listón simbólico de tan interesante tema que tan amablemente nos ha regalado nuestra invitada especial, por lo que te damos infinitas gracias.

      La oración es el mejor alimento para el alma, y para nuestra vid diría, sin olvidarnos mi reina, que también nosotros debemos poner de nuestra parte para que nuestros propósitos se cumplan.

      Gracias mi chinita preciosa por compartir en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. ya sabeis, en veranito mucha mucha agua, y empezais a des-retener liquidos a los pocos dias :) saludos. soulheroes.com

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      APRECIADO JUEGOS DE NAVEGADOR EN ESPANIOL:

      Bienvenido a este nuestro portal de amor, aunque estoy segura que conoce las estancias y habitaciones, le damos el abrazo de cariño y hermandad.

      Que nick mas largo. Jejejejeje, gracias por tan útil consejo, estoy muy segura 2que es un muy buen consejo recordatorio de la gran utilidad y provechosa que es el agua para nuestro cuerpo.

      Muy agradable leerle en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Mariposita en pleno vuelo

    Hola querida invitada especial, Rebeca:
    Es muy cierto lo que dices, si nos acercaramos a Dios, y dejamos de lado lo que aveces por capricho queremos tener en la vida, no nos haria falta luchar, contra la corriente, pues seriamos mas felices si Dios estaria siempre presente en cada cosa que hagamos y anhelemos.
    Es verdad tambien que muchas de nosotras no comemos lo que debemos, sino lo quie queremos y nos gusta, que generalemente no es lo mas saludable, verdad?
    Pero si se que en la vida hay que tener voluntad y fortaleza, para que los fracasos y problemas que se nos presenten no nos tiren abajo, siempre hay que salir adelante y superar lo malo y de eso solo sacar fuerzas y fe de que todo puede cambiar para bien y que de auellos fracasos y problemas se aprende pues son la experiencia del vivir dia tras dia.
    un abrazo
    Mariposita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Así es mi reina, muy acertada tu observación, pero si nos damos cuenta siempre estamos cuestionando a Dios, siempre pidiendo, pidiendo, siempre suplicando, pero ¿que le damos nosotros a Dios? si muchas veces, tal y como tu lo dices, nos olvidamos de EL y enfocamos nuestra atención en cosas triviales que a la final, solo son caprichos.

      Y si mi amiga, yo también me declaro culpable, porque muchas veces, no nos tomamos el tiempo necesario para pensar que es lo mejor para nosotras, se nos va mucha parte de nuestra vida, (no a todas) pensando en las calorías, pensando que es lo que nos hace subir de peso y aunque sea nutritivo y necesario para el cuerpo no nos alimentamos apropiadamente, no podemos apartarnos de la realidad, mucha gente se dirige fielmente a su iglesia, luego se dirigen al gimnasio y al llegar a su casa, no comen un plato de comida nutritiva y de provecho, conozco a una familia donde la madre se afana por su figura corporal, tiene una dieta tan, pero tan rígida con la que no solo se sacrifica ella, (según lo que dice) sino también sacrifica a su familia y a quienes la visitan, nunca en esa casa encuentras un pedazo de pan, o un pedazo de carne, ni siquiera huevos, te invitan a comer una buena ensalada rica en vegetales y colores, pero eso es todo, me decía uno de sus hijos de tan solo 12 años “mi madre nos lleva a la iglesia y es lindo, porque cantamos y oramos, pero también necesitamos comer para alimentar el cuerpo, una hora mas tarde ya tenemos hambre y ya es tiempo de la oración de la tarde”
      Y si, pienso que todo extremo es malo, por lo que debemos ser balanceados en todo, pienso que también para nuestro alimento debemos tener fuerzas y voluntad.
      Gracias mi mariposita preciosa por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola Rebeca, Hola Amigas.. :razz:

    Que bonito tema para reflexionar un poko acerca de lo que comemos espiritualmente en sentido figurado,creo yo que independientemente del credo que profesamos si estamos en comunion con Dios, todo va x buen camino, pues bien dices todo lo que vemos, escuchamos, vivimos, lo “comemos” y nuestra mente y organismo lo va procesando dando como resultado perdernos en medio de todos los problemas propios y de nuestra familia y nuestra sociedad, hay veces que, mejor dicho siempre tener tiempo para orar y platikar con Dios, mas kuando no sabemos que decision tomar, que estamos faltos de fe, pues a el debemos encomendar nuestros problemas y veran k pronto llega una señal a lo k tanto nos agobia, pero tambien para eso nosotros debemos de trabajar pues se dice ayudate k yo te ayudare, como dices Rebeca pide a Dios, insiste, pues kien mas te podra ayudar si el mismo kiere que seamos felices.

    No niego que en la vida hay tantas diversiones mundanas, k somos humanos y tenemos derecho, pero todo debe de ser en equidad, si tenemos tiempo para pasar horas en el internet, fiestas y demas porque no dar unos cuantos minutos a ti misma y a Dios para platicar con el, aun y kuando no tengamos alguna preocupacion tan grande, solo normal del dia a dia, aunado a eso llenarnos de cosas positivas, leer kosas de autoayuda, alejarnos un pokito de toda las malas noticias, no kiere decir hacernos de la vista gorda solo depurar nuestra mente de tantos pensamientos negativos de vez en kuando para ver todo con mas optimismo.

    Gracias Rebeca, este articulo me hizo recordar tantas situaciones…y me gusto mucho el parrafo de: “Pero mi “mejor” consejo es que pidas a Dios, y luego insistas… y grites y exijas, y busques, y reclames, y vuelvas a pedir día tras día que Dios haga esa obra maravillosa en ti desde adentro”…wow.. suena muy bien solo espero tener siempre la disposicion y no viciarme tanto en lo negativo de mi vida y del ambiente k me rodea..

    Crystal.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Tienes mucha razón mi amiga, no importa de la religión que se practique, muchas veces dentro del núcleo familiar algunos miembros pertenecen a diferentes formas de profesar a Dios su fe y su amor, después de todo lo mas importante es que todos adoran a un solo Dios.

      El poder de la oración es fundamental en nuestra vida y no nos podemos olvidar de dar gracias por lo que somos, lo que no somos, lo que tenemos y por lo que no tenemos, la mejor guía es el y si nos apoyamos en el, nuestras cargas se hacen mas livianas, como siempre lo he dicho, tratar de dar lo mejor de nosotras mismas, aunque somos imperfectos, tratar siempre de basar lo que hacemos en el nombre de Dios Jehová, con la convicción que el no nos deja solos en ningún momento.

      Gracias mi reina preciosa por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Muy bonita reflexión yo creo q para leer la Biblia no es cuestion de exigencia y mucho menos xq somos de tal religión lo bueno de leer no es solo leerlo sino practikarlo pero no a la perfeccion xq Dios no quiere nuestra perfeccion el desea q seamos sumisos y q todo lo entregemos con amor y no quiere q demostremos q xq obramos bien lo pondremos contentos yo no soy perfecta pero se q existe Dios xq x mas q diga q no existe si lo existe y el esta conmigo y eso me gusta y me siento muy contenta de ello pero ahora en este mundo se a perdido muchas cosas sobre todo valores religiosos q claro todo esta depende de lso padres enseñarle a los hijos q Dios existe y q asistan a su iglesia ,el ejemplo me lo da mi hijo xq el si asiste a la iglesia cristiana y me siento orgullosa de ella xq me habla mucho de Dios :oops: :oops: :oops: :oops: :mrgreen:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GLADYS:

      Absolutamente de acuerdo mi amiga, no se trata solo de leer, ni de oír, es también hacer lo posible por dar lo mejor de nosotras, dicen que la fe mueve montañas, y aunque como humanos, muchas veces también dudamos y reclamamos, somos impacientes, es muy importante saber que Dios actúa de forma misteriosa, nos da o nos quita en el momento justo, si, es nuestra labor como madres enseñarles a nuestros hijos el amor y respeto a Dios.
      Gracias mi Gladis preciosa por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Rocio de la Mañana

    Hola Rebeca y Dulce:

    Es muy revelador el articulo que nos trae nuestra invitada especial y de antemano muchas gracias por tan lindas palabras.

    Tiene mucha razon al decir que somos lo que comemos. Aunque en esta oportunidad no se refiera a la comida en sí sino al alimento del alma.

    Hay tantas formas de alimentarse interiormente como por ejemplo la musica, dedicar una parte de nuestro tiempo a escuchar alabanzas que nos lleguen al corazon es muy lindo, leer hoy en dia te puedes suscribir a boletines cristianos que a diario te regalan reflexiones, el evangelio del dia etc. y por sobre todo hacer un tiempo en nuestra agenda y buscar un lugar donde podamos estar en comunion con Dios y dedicarle unos minutos para contarle como nuestro Padre que es todos nuestros anhelos.

    Fe es creer en lo que no se ve.

    Saludos,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Así es mi amiga, no importa por los medios que profesemos el amor y a Dios, lo importante es hacerlo de corazón, creo que cada uno de nosotros lo hacemos de la manera que mas nos acerque, lo vemos cada día a través de sus obras y de su amor.

      Gracias mi chapina hermosa por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. HOLA:

    BUENOS DIAS:

    ;-) PUES HAY KE KUIDARMOS Y EVITAR LAS COSAS MALAS :twisted: KE COMEMOS POR KE SON MALAS PARA NOSOTRAS Y PARA EL CUERPO, HAY KE REVITALIZARLO CON AGUA PURA……………. :smile:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA GOTITA DE AMOR:

      Infinitas gracias mi amiga por tu corto, pero útil mensaje, muy bueno para mantenerlo en mente.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Que hermoso tema, es muy cierto todo lo q dice muchas veces pensamos q la comida es lo único q nos alimenta y no es asi, porq la lectura y la oración también son alimentos q ayudan mucho al crecimiento espiritual,asi como nos debilitamos si no nos alimentamos tambien nos pasa si no oramos ni leemos la biblia porq hay un enemigo q esta siempres a nuestro alrededor con ganas de hacernos caer en lo malo, y si estamos debil espiritualmente pues caemos en todas las acechanzas de el,por eso animo a todas mis amigas a alimentarse espiritualmente ya q es una forma de llenar los vacios q muchas veces tenemos en nuestra vida.
    Besos para todas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARITZA C:

      Ya hacia días que no te veía mi amiga, que agradable leerte de nuevo.

      Por supuesto que es muy cierto lo que dices, es muy importante cuidar de nuestro crecimiento espiritual, y para lograrlo es importante ponernos en comunicación con Dios por medio de la oración, no importa en donde estemos ni lo que estemos haciendo el nos escucha, el conoce cada corazón y sabe de nuestros sueños y anhelos antes que le pidamos.
      Gracias mi miga por tu aporte , te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hello amiguitas!! :lol: buen tema!!

    Somos lo que comemos, lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos…. :mrgreen: :grin:

    Tons me digo a mi misma: mi misma, (jajaja, chiste) :mrgreen: :mrgreen:

    Si quiero ser una personita de buenos sentimientos y buenas acciones, tons tengo que alimentarme de cosas positivas que alimenten mi alma y mi espiritu de cosas buenas!!! :grin: Disfrutar de lo bueno, una comida nutritiva, hacer ejercicio (me hace más feliz), una buena lectura de motivacion, hacer el bien, disfrutar de la naturaleza, respirar profundo, sentir la presencia de Dios con nosotros.. porque solos nunca estamos… si no hay una presencia humana, está siempre la de Dios, hacer las cosas correctas.. NUNCA HACER DAÑO A UNA TERCERA PERSONA!!! porque amigas queridas todo se devuelve… si hago el bien… me va bien, mi consciencia está tranquila y duermo taaaan agusto en las noches :razz: … pero si se que hice o estoy haciendo daño…. a la torre!!! mi conciencia no me deja!!! :???: :shock: :roll: Recuerden el KARMA..

    Todo es un conjunto CUERPO-MENTE-ESPIRITU (ALMA)

    Que quiero ser??? Quiero seguir siendo feliz!! :lol: A pesar de los circunstancias que se presenten en mi vida!! pueden ser buenas o malas, a todos nos pasan las mismas cosas, pero la forma en que vea y reaccione ante las situaciones hace la diferencia, yo decido: HACER LO QUE YO PUEDA Y LO QUE NO, DEJARSELO A DIOS.. no hay de otra!! y me siento tan liberada como quitarme un costal lleno de pidras!! :grin: :razz:

    Saludos amigas, Mujercita Linda :razz:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Creo mi reina que si como lo planteas, es lo que debíamos aprender, a balancear todo lo que hacemos, hacerlo con entusiasmo y amor, porque sabemos que el amor es la fuerza que mueve el mundo y el amor, es l maravilla que Dios en su infinita bondad nos dejo, es tan importante tratar de sentirnos satisfechas con nosotras mismas, para que al retirarnos al sagrado descanso, no nos asalten las grotescas sombras de un mal proceder.

      Y si mi preciosa mujercita, en gran parte somos lo que decidimos ser, somos nosotras mismas quienes gozamos de los beneficios de un buen proceder o quienes pagamos las consecuencias de nuestras malas acciones.
      Dios no hizo para ser victoriosas y nos dios la herramientas para trabajar por conseguir lo que necesitamos, nunca nos deja solas, sabemos que ninguno nos prometió una vida sin problemas, mucho menos eterna, hagámosle frente a lo que se nos venga con fe en Dios sabiendo que esta siempre con nosotros.
      Gracias reina por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola: muy hermosa la reflexion de hoy, el alimento espiritual, es tan importante como el físico y para ello debemos comer todos los días de la Palabra de nuestro Dios, para q así nuestro espíritu crezca y nuestra fé se haga más y más fuerte, ya q no luchamos contra carne ni sangre sino contra potestades de las tinieblas, y solo nuestro escudo q es la Palabra de nuestro Señor, lograremos la victoria en nuestras vidas. Sabemos q el enemigo está al acecho esperando nuestro momento de debilidad espiritual, para atraernos con sus engaños, y mantenernos alejadas de Dios, no olviden nunca este versiculo.
    TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.
    Un abrazo Macarena.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MACARENA:

      Hermoso complemento a tan hermoso tema de nuestra invitada especial, pedir siempre por la intervención divina por medio de la oración nos ayuda a mantenernos en comunión con Dios.
      Gracias por tu valioso comentario, gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola. Nada tan cierto como este artículo. Independientemente de la religión, somos las cosas con las que alimentamos nuestro espiritu y nuestro cuerpo. Mente sana en cuerpo sano, también se podría agregar. Una buena vida, debería estar hecha de cosas buenas: Espacio para la espiritualidad, mucha lectura edificante, moderación en el comer y el beber, ejercicio, risas a carcajadas, ayuda al projimo sin esperar nada a cambio, compartir con la familia, cumplir con nuestros deberes, divertirnos sanamente, disfrutar de un hobby que nos haga mejores, más contacto con la gente de verdad y menos virtualidad, escuchar a los viejos, sacar a paser al perro, cuidar del medio ambiente, aprender lo bueno del otro y enseñar con nuestros actos, amar y amar. Quizas se me escapen otros puntos pero el mensaje es que comamos lo que nos nutre y desechemos lo que no nos aporta nada o que nos daña, aunque sea con metas a largo plazo, porque eso para nadie es fácil, es como querer decirle a un niño que no coma dulces o se abstenga de los helados. Por lo menos que quede la voluntad…

    ¡Lindo el artículo!

    Saludos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ILUCIONADA:

      Hermosas recomendaciones que estoy segur, serán de mucha utilidad para nuestras amigas, estoy segura que si todas en general, ponemos en práctica aun una parte de todo esto, todo será mucho mas fácil.
      Dios Jehová esta siempre con nosotros y nuestras esperanzas y fe deben estar con el.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Amanecer:

    En la vida debemos rodearnos de personas positivas,ya que eso es lo que le agrada a DIOS.
    Yo al despertarme agradesco a dios infinitamente por la oprotunidad que me da al abrir mis ojos y ver que sigo viva,agradesco por la familia que me ha dado,por mi trabajo,por mis amigos y por todas las cosas que el me ha dado que son muchas.
    Yo oro con todo mi corazón,ya que para mi la oración es lo mas precioso y sabes porque,porque siento más la presencia de Dios,siento que el me abraza y me dise hija aqui estoy para escuharte,el sabe cuantas cosasa e pasado en la visda,sabe cuanto e llorado,cuanto e reido y lo mejor de todo es que el no me a dejado sola,porque el es un dios de Amor.
    Hay que acercarce a su palabra ya que es vida en abundancia,el es mi padre celestial,mi amigo más fiel,yo trato de ser cadía mejor persona,soy humana y como humana hay ocasiones en que me tambaleo y me digo a mi misma,señor no me dejes caer ni perder la fe ya que contigo mi Dios me siento segura.
    Cuando uno sigue la palabra de Dios a veces no necesita comer,ya que su palabra es vida y nutre.
    Dios es amor
    Dios es comprensión
    Dios es paz
    Dios es vida
    Dios es perdón
    Dios es alegria
    Dios es lo más hermoso que me a pasado
    Dios es mi amor más grande
    Dios pone en el corazón de cada uno sentimientos.
    Para mi es una bendición el que mi Dios amado,aya puesto en mi camino y en mi vida a Todamujeresbella.com y saben porque ,porque de aqui yo e aprendido mucho,porque son seres humnanos admirables,porque son personas que nos ayudan aser mejores,en cada corazón de cada una de toda mujeresbella.com esta la presencia de Dios,gracias Dulce Amanecer,Shoshan,Gaviota,edith y todos los demás que colaboran en este sitio,Dios esta dentro de mi y hoy quiero decirles que les aprecio y quiero mucho y que deseo que todo lo que se propongan lo logren y saben porque porque son ejemplos a seguir,gracias por su tiempo,gracias por existir y gracias por tantas cosas.
    Amo a Dios y el les ama a ustedes y a mi tambien.
    Un fuerte abrazo.

  13. Hola, respetada amiga especial Rebeca.

    Creo que es la primera vez, que tengo el honor de dirigirme a ti..gracías por ello..

    Tu tema de que sómos lo que comemos, totalmente de acuerdo, aunque con matices, claro está, míos..

    Yo por obligación impuesta o por asimilación, decidí que los alimentos eran muy importantes en nuestros organismos recibirlos y combinarlos., por lo que ha sido, tengo demasiada información en ese aspecto, excepto en otros de la vida…

    Se me inculcó que era muy importante combinar los alimentos,, para tener una mente sana o cuerpo sano,, creo que se me obligó a tener una información, insacta, por los hechos acontecidos en mi vida, jejeje no bienen al caso ahora, en fin…

    Quizás debí hacer mal las formulas, impuestas o controladas de la alimentación, dado que en el fisico un super diez, pero la mente o el alma, un rotundo cero…jejeje…no a mí, a mi ex páreja, claro…supongo que la comida sin sal, todo a la plancha y sus legumbres cocidas, nada de grasas y azucares saturados, nada de nada manipulado y trangesicos jejeje le nublaron el razonamiento de su mente y le confudieron los sentimientos de páreja despues de 36 años, en vida en común y le distorsionaron su actitud de cómo tratar y amar a su mujer, en fin…

    Tambien, sus ideas de deportes y de su intelectualidad de pensar, para asumir nuevas ideas filosoficas ante la vida y a sus conveniencias…y acallar su conciencia, creo que hice muy mala convinación de los alimentos. jejeje

    Quiero decir que hacía años, que no me comía un bocata de beicón con pimientos, uyyyyyyyy que rico me pareció, a gloria bendita…y tambien un verdadero croausant de chocolate, que delicia, para mi paladar, jejeje las de cosas que me he perdido yo durante años…jejeje, ahora las deleito sin opresiones y malos rollos. jajaja, que bueno y que bien sienta la alimentación de la LIBERTAD de una misma, ante los alimentos del alma y del paladar, jejeje..

    Ahora, ando cuando quiero, corro cuando quiero y pienso y hablo cuando quiero…jejeje eso alimenta el cuerpo y la mente? pregunto yo ?…

    Muy buen tema respetada Rebeca…

    Un fuerte besote para ti y el resto de amigas…

    Bárbara.

  14. :o Acabo de descubrir este lugarsito cristiano
    Bienvenida a nuestra colaboradora especial, y muchas gracias por este tema es muy lindo y siento que me ha fortalecido en gran manera, Ahora me explico porque Amanecer Cautiva es tan linda porque siempre mencionas Dios que alegria tan grande saber que tus consejos son guiados por Dios tu me has contestado con mucho amor y sabiduria, y yo te lo agradesco mucho y le doy gracias a nuestro Dios porque con las cosas que nos suceden a veces pensamos que no hay personas buenas en este mundo pero claro que en este sitio he comprobado si que si las hay, y de hoy en adelante seguire visitando este rinconsito para poder leer cosas tan lindas de Dios que fortalezen mi alma. Gracias amigas que Diosito las cuide y bendiga a todas, con amor Loren

Comenta, tu opinión también es valiosa: