Inicio > Relaciones > Infidelidad > Infidelidades al alcance de la mano

Infidelidades al alcance de la mano

“La confianza es difícil de obtener, fácil de perder”
Infidelidades al alcance de la manoCuando formamos una relación se supone que es para toda la vida, queremos que nos amen, nos respeten y sobretodo exigimos fidelidad, porque esto es un punto fundamental para una relación: la confianza y la fidelidad.
Cuando las personas se enamoran también se sienten con el derecho de hacer como una posesión su amor, cada uno sólo le pertenece a esa persona y punto, cualquier tercero es un peligro y hay que cuidarse de ello.



 
 
 

Entonces si basamos ese amor en todas esos puntos fundamentales, la confianza y la fidelidad…  ¿por qué viene la infidelidad? ¿Será la rutina de la casa? ¿Las noches de tanto amor se han vuelto más tranquilas? ¿La pasión se va evaporando? No se sabe la verdad, que cuando la pareja está pasando por este estado definitivamente están en una crisis, y como siempre todos los hombres o mujeres se quiere vivir aventuras. Se comienza por simples miradas, una sonrisa coqueta y te sientes viva de nuevo… alguien que no es tu pareja se ha fijado en ti (juegos peligrosos).

Además no hay que salir de casa para ser infieles, hoy mismo está a la mano de cualquiera ser el poder ser infiel sin moverse de su escritorio. Las infidelidades más comunes son las virtuales. Facebook, Hi5, Twitter y otras redes sociales junto a chats y foros se han convertido en cultivo para este nuevo tipo de infidelidades causantes de numerosas rupturas matrimoniales.

Cuando se llega a este punto, es hora de analizar tranquilamente porqué esta pasando esto en nuestras vidas. Piensa que cuando la otra persona se siente traicionada es muy difícil volver al punto de partida, se ha pedido mucho y sobretodo la confianza. Es entonces cuando te das cuenta de que es tiempo de parar y entrar en nuestro silencio preguntándonos si vale la pena poner en riesgo y estropear todo lo que hemos logrado formar hasta ahora, sólo por tener una aventura que seguro que nada bueno puede aportar a nuestras vidas.

La infidelidad duele hasta los huesos para quien la sufre, y también destroza todo lo que con tanto amor por años se ha formado. No importa cuan aburrido esté la relación, hay que volver a recomenzar, tratar de volver a pensar qué fue lo que tanto te enamoró de esa persona y tratar de recuperarle. No sigas por el camino de la infidelidad, nadie ha ganado esas guerras, sólo hay pérdidas de todo tipo, tanto personales como económicas, y los que siempre sufren este “desliz” de los mayores son los niños.

Antes de tomar ese tren piénsalo dos veces, muchas veces es mejor dejarlos pasar y tomar otras vías. Por el bien de todos.
Con mucho cariño,

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

32 Comentarios

  1. hola amigas, tanto tiempo sin pasar por aki
    bueno io vivi en karne propia la Infidelidad, se muy bien de ese tema, y la verdad es ke aveces una piensa ke no va a doler tanto, pero en realidad duele y muxio, io a mi ex, le tenia tanta konfianza y al principio de la relacion me demostraba ke no me estaba ekivokando, desgraciadamente paso el tiempo y andale kuando menos lo espere y de kien menos lo esperas es kien mas daño llega a hacerte, noce porke me dejo por otra, las razones solo el las sabe, pero de ke duele duele, duele el engaño, la mentira, el absurdo de ke siempre enkuentran el pretexto perfecto para justifikarse, en verdad no deberia pasar eso, pero son kosas ke desgraciadamente son ya tan kotidianas hoy.

    bueno amigas les mando un gran abrazo y un saludo
    muy afectuoso a todas ustedes.

    io tengo una propuesta de tema, noc si se pueda, dicen ke todos en este mundo tenemos una mision, ke hay de verdad kon eso ?
    :D

    ABRILITA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      RECORDADA AMIGA ABRILITA:

      Gracias mi reina por tomarte tu tiempo para escribirnos, re bienvenida a nuestro portal de amor al que has llegado tan oportunamente para la apertura de tan interesante tema que nos ha traído el día de hoy nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Creo mi reina que en determinado momento nos preparamos (según nosotras) para una separación, pienso que esto nos sucede cuando empezamos a reconocer algunas señales de la infidelidad de nuestra pareja. Creo que nada nos prepara para lo que se nos vine encima cuando eso realmente sucede, creo que al igual que tu, nunca le encontraremos respuesta a nuestras interrogantes, solo sabemos que duele, pero sabemos también que llega el momento de nuestra recuperación.

      Gracias por tu sugerencia acerca de ese tema, te aseguro que lo tomaremos en consideración, gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. hola amigas !! es dificil tratar temas haci cuando aun esta reciente la herida pero dicen que lo que no mata fuerza te da !! y hay mucha verdad en ello solo que yo todavia estoy lastimada pero puede mas las ganas de vivir y en eso ando saliendo adelante con la frente en alto,y la razon de mi separacion fue que descubri que era infiel y sin salir de casa como lo mencionan en el tema, pero poco a poco se que saldra el sol de nuevo para mi pues tengo una vida por delante y me dejare vencer tan pronto.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      ROSSY, AMIGA:

      Por supuesto que cuando la herida esta tan fresca como es tu caso, es difícil hablar de este tema, estamos en los momentos mas vulnerables y dadas al llanto, sin embargo mi reina, es también necesario hablar, decir como nos sentimos y luego llegar a la aceptación de quien pensamos que era nuestra pareja, siempre no lo era.

      Así es mi reina, como te lo dije antes, es tu determinación y decisión lo que te va a ayudar a salir adelante, Pidele a Dios que te ayude y te guié, sigue en tu vuelo mi amiga, deja que tus alas terminen de abrirse y hacia el vuelo con tu frete en alto.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Midori   みどうり美取り

    hola que cierto lo que nos aconseja nuestra admirada, y respetada, y querida Shoshán , pero mi humilde opiniòn es que es verdad que en un matrimonio hay muchas beses la rutina, aburrida, pero en ves de enfocar los ojos por internet, en un desconocido, buscar la manera de cortar con la rutina, y no sabemos en si cual es su verdadera personalidad, de este desconocido Asia nosotras,pero si podemos por internet, tomar cursos gratis, de lo que gustemos, o tener, un entretenimiento, hobby, por que no podemos dejar o abandonar un matrimonio de tantos año, por una aventura amoroso con un desconocido, ya cuando se descubre esta infidelidad ya no hay marcha a tras, nuestra pareja, ya no nos tendrá la misma confianza que sentía antes con nosotras, y eso es horrible hay que tener los pies muy bien puestos sobre la tierra, ser mas realistas. el interne es muy fantasioso., nunca e sido infiel, pero si e visto como otras conocidas me lo cuentan con que frescura como si no fuera nada de importancia para ellas es un tremendo peligroso juego. bueno esta fue mi opinión y Gracias por sus valiosos artículos, y Dulce gracias por tus consejos, y por siempre tener una respuesta para cada una de nosotras, muy valiosa, hasta pronto desde Asia Japón 日本

    • Hola, pues miren cuando el marido tiene sus “juntas de negocios” los viernes por las noches (jjaja de negocios si como no, anda con la otra) pues que mas da nosotras tener una aventura por internet, no salimos, no nos embarazamos, no tenemos ETS, nada, solo un buen rato, y si se va el amante por internet, que? nada ya llega otro
      Es divertido
      JEJEJEJ

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        AMIGA LULU:

        Bienvenida a este nuestro portal de amor.

        Creo que si tienes razón mi amiga, nosotras las mujeres somos intuitivas y sabemos cuando algo anda mal en nuestro hogar, el gran error que cometemos es no hablar claro acerca de lo que nos molesta y tratar de arreglar las cosas por la vía mas sana posible.

        Difiero contigo mi reina, “nosotras tener una aventura por Internet pueda que tenga algo de entretenido y divertido”, pero sabemos que jugar con juego nos puede llevar directas a quemarnos, todo cae bajo su peso y la verdad que no tiene nada de divertido cuando el tiempo derrumba lo que pensamos es divertido, pienso que ese tipo de venganza se puede en un momento volver en nuestra contra y el precio puede ser muy alto, desde la perdida de nuestra imagen, hasta la perdida de nuestra familia y de todo por lo que nos hemos esforzado.

        Creo también que si se va uno, esperar a otro, aunque sea virtual, nos coloca en la categoría de las promiscuas, ¿no seria mas fácil luchar por recobrar a nuestra pareja? Y si todos nuestros intentos fallan, si ya no se puede recuperar el matrimonio, lo que a todas luces tenemos perdido, pienso que lo mejor es cortar por lo sano, y entonces si, ya separadas darle rienda suelta a las fantasías y a los instintos, como siempre cuidando de que ejemplos les daremos a nuestros hijos, gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro segundo hogar.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MIDORI:

      Cuanta razón tienes mi amiga, muchas veces ponemos nuestra atención en alguien o algo que en lugar de solucionar los problemas existentes, nos acarreamos otros y mucho mas graves, yo estuve del otro lado de la infidelidad, o sea del lado de las engañadas, pero me imagino que no ha de ser fácil engañar a nuestra pareja, y mucho mas difícil aun, recobrar la confianza que se pierde por un momento de debilidad.

      Y si mi amiga, pienso que la infidelidad desde cualquier punto de vista es inaceptable, son juegos que pueden volverse en nuestra contra y pagar el precio de la inconsciencia.

      Gracias mi chinita preciosa por tu fiel participación en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. creo que la infidelidad no tiene justificacion alguna, nadie tiene derecho a jugar con nadie y la mentira y el engano forman parte de los sentimientos mas viles del ser humano…sin embargo, muchas veces creo que la culpa de que le enganen es de la misma persona enganada, pues muchas veces se descuida la relacion…yo tenia una amiga que amaba mucho a su marido, mas el no le prestaba atencion, la dejaba esperandolo y se aparecia cuando le daba la gana etc, un dia, mientras ella lo esperaba conocio a alguien por el chat, comenzo a hablar con el, el la atendia mejor etc y bueno el resto es historia,, mi amiga le fue infiel al marido, se caso con el otro y ahora es muy feliz…el ex se lo busco por descuidarla tanto…nadie busca lo que ya tiene no crees?

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CUBANITA, BUENAS NOCHES:

      Absolutamente de acuerdo contigo mi amiga, no hay nada que justifique la infidelidad, es aberrante, abominable, deja mucho llanto y tristeza a su paso, siempre lo he dicho y lo defiendo, si en una relación no se es feliz, lo mejor es terminarla, dejar que el corazón sane y luego pensar en rehacer nuestra vida, algo a lo que todo humano tiene derecho, creo que ninguno se “busca” ser engañado, digo, no porque la pareja engaña o descuida justifica que también la otra parte haga lo mismo.

      En fin, Dios ayude a los infieles, hombres y mujeres, porque la vida es como el boomerang, todo lo que hagamos se nos regresa y muchas veces en partida doble.
      Gracias mi niña, por tu presencia en este nuestro segundo hogar, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola, pues yo nunca he vivido la infidelidad en si, pero algo muy parecido a eso si. Pues mi ex me termino y al tercer dia andaba con otra,,,=( y aunque lo nego todo, tambien daño todo pues al mes se arrepintio y destruyo la confianza y tal vez el amor q yo sentia por el, me hizo demasiado daño nunca volvi con el ya habian demasiadas cosas q nos separaban y de antemano sabia q no valia la pena solo para salir lastimada otra vez , me dije a mi misma no no no y no voy a darme mi lugar lastima por el si su arrepentimiento fue sincero aunq yo creo q no ya no confio en el fueron demasiadas mentiras q descubri una a una , sin embargo quisiera alejarlo completamente de mi vida pues por q el todavia me llama y me escribe sms q solo me hacen recordar cosas q no volveran y siento q todavia me torturo a mi misma extrañando a alguien q se q no vale la pena .. gracias por leerme

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ALEJANDRA:

      Definitivamente que te había sido infiel, la mayoría de veces no es que hoy la conoció , mañana la conquisto y al tercer día ya empezaron a nadar juntos, nada pasa por arte de magia y no podemos negarnos a si mismas, que fuimos engañadas.

      Muy a menudo ellos se van a vivir su aventura y cuando todo les falla, regresan arrepentidos cuando el daño ya esta echo.

      Creo que diste los pasos necesarios para quitarte a ti misma de futuros sufrimientos y agravios.
      En cuanto a que te llama o te escribe, creo que esa solución también la tienes en tus manos, háblale claro, Pidele que no te hable mas, o mas censillo aun, no le respondas, y si eso no basta cambia tus números, tu tortura, como tu le llamas, depende de ti cuanto tiempo mas la quieres seguir soportando, sabes que no vale la pena, te hizo daño, y es tiempo que lo saques completamente de tu vid y no permitirle mas que invada tus pensamientos, tienes derecho a ser feliz, tienes derecho a tratar de poner a tras el pasado.

      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • muchisimas gracias por su apoyo, muy linda la pagina de verdad como me ha ayudado a salir adelante y aprender a valorarme y conocerme a mi misma ….

  6. Hola: Yo pienso que cualquier persona humana puede caer en la infidelidad, por eso hay que evitar situaciones riesgosas como por ejemplo ponerse a consolar a un hombre casado cuando viene con el cuento que su esposa lo trata mal y no lo comprende. Por que de la pena al amor un paso. Yo en esos casos le recomiendo que vaya a un orientador, psicologo, especialista en terapia de pareja o un lider espiritual. Ellos son los indicados. Asi ni el cae ni yo caigo, por que uno es humano y lamentablemente el que se mete a redentor muere crucificado. Y si uno ya esta cometiendo infidelidad nunca es tarde para reflexionar y alejarse de esa situacion, porque lamentablemente la infidelidad crea un estado de consciencia traumatizante y triste, no tiene resultados nada bueno.Esa es mi humilde opinion, gracias.

  7. buenas noches mi historia es algo complicada x q yo soy la infiel saben yo me case hace ocho años pero me quede enamorada de mi primer novio el caso es q inente olvidarlo x siete años y no pude lo recordaba cada dia de mi vida hasta q un dia de decesperacion le hable platicamos y el tambien me seguia queriendo y empesamos avernos y quede embarazada tuvimos un bebe pero ahora ya no se q hacer mi marido y yo nos la pasamos peleando todo el tiempo pero eso era desde antes q estuviera con la otra persona la historia es q tengo dos hijos con el lo adoran pero yo no soy feliz y estoy enamorada de la otra persona q hago tengo hijos de los dos los q tengo con mi esposo ya son grandes tienen ocho y cuatro y el otro tiene cinco meses aveces quiero intentarlo con mi esposo x mis hijos pero x otro lado esta el otro bebe aunque el no sabe q noo es de el pero la conciensia no me deja vivir en un engaño asi q hago la otra persona tambien me ama pero no se con cual de los dos estar

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANA:

      Lo primero que tienes que hacer, es poner orden en tu vida, no te digo en tus sentimientos por que perdóname pero la mujer que no cuida hogar, esposo e hijos, difícilmente sabe si ama, mas aun no sabe si es capaz de amarse a si misma, al colocarte en esa situación lo que menos tienes es amor propio y te hundes en tus confusiones por inconforme, te sumerges en ese mar de la infidelidad pensando “que amas al otro”

      Y de paso ahora también arrastras a tus hijos que ninguna culpa de tu desliz tienen, los arrastras sin hacer conciencia de lo que tu aborrecible engaño puede traer que podría ser hasta una tragedia, dices que te casaste enamorada del otro, que fácil se te hizo acomodarte en un hogar que te fue ofrecido y aun así te atreves a profanarlo sin pensar en las consecuencias ¿y tus hijos de matrimonio? ¿Te los vas a llevar a vivir con tu amante? ¿Y el niño más pequeñito?
      ¿Lo vas a hacer pasar como que es de tu esposo para toda la vida?

      Seamos un poco realistas mi amiga, sabemos de sobra que del cielo a la tierra no hay nada oculto. Ponte a pensar que pasaría si por cualquier circunstancia el niño necesita sangre ¿no seria a los padres a los primeros que les pedirían que fueran donadores? Y luego la excusa que no excusa tu falta, ¿Por qué si se la pasan peleando con tu esposo, no le pediste la separación? Antes de caer en la “desesperación” y llamar al otro, (desesperación o alboroto de hormonas) y el ni tardo ni perezoso, fue a agarrar lo que le ofreciste y toma lo que le sigues ofreciendo, hay mi amiga, no puedo entender que existan mujeres que no se den su propio valor y que no le den su valor a esos pedacitos de cielo que son tus hijos, no entiendo de donde sale valor para hacerle creer a tu esposo que el niño producto de tu adulterio es el, ¿Cómo puedes regresar de tus encuentros sexuales y acostarte con el que trae el sustento para tus hijos? Esos hijos que según tu, ya están grandes ¿Y aun así, dices que no sabes con cual de los dos estar? Por favor mujer, si estas con los dos, y los hombres mi amiga, no están en rifa, no están para que tu escojas como si fueran pollos a ver cual de los dos esta mas gordo.

      ¿Qué pasara cuando tus hijos se enteren? Mi amiga, Pidele a Dios que te ayude, por que solo será el quien te ayude y vas necesitar mucho de su ayuda y su perdón, ¿no sabes con quien los dos estar? DEJA DE ESTAR CON LOS DOS, deja a los dos, porque uno, te usa y sabrá Dios si no esta también casado, y a tu esposo porque tarde o temprano te va a descubrir y no me quiero imaginar cual será el resultado, no me quiero imaginar a tu esposo quitándote a esos dos hijos que lo adoran, no me quiero imaginar a ti, quedándote sin el uno y sin el otro, bebe el trago amargo, porque eres tu quien ha cocinado la poción y por supuesto tu amante, ese que según tu te ama, ese que según tu amas, pero ellos siempre salen bien librados y no se te olvide que fuiste tu quien lo llamo, y lo busco.
      ¿Duro? Si, la verdad es dolorosa, y tienes que enfrentarla, todo derrumba el tiempo y tú caerás bajo su peso, no arrastres a tus hijos, no los arrastres en tu caída, porque ellos no te pidieron venir al mundo, ellos vinieron al mundo por tu inconsciencia, justo es que los libres ahora del lodo y la vergüenza que has traído a sus vidas, perdóname mi amiga que no te digo las palabras que a lo mejor querías leer, te hablo con la realidad y recuerda que solo nosotras podemos limpiar nuestros actos, y no te estoy juzgando mi amiga, por que existe un juez justo y supremo que se encargada de nosotros.

      Desde el fondo de mi corazón y con toda la sinceridad del mundo, te deseo que puedas recuperar tu hogar, pero si eso no es posible mi amiga, recupera entonces tu amor propio, tu dignidad, tu honestidad y aléjate de los dos, no hagas mas daño del que ya hiciste, pero mas que todo, no te sigas haciendo daño a ti misma, que al final del día, serás quien te lleves la peor parte.

      Dios te bendiga y bendiga a tus hijitos.
      Te esperamos en este nuestro segundo hogar, porque nos gustaría saber de ti.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. JOSE A. PIZARRO

    Este tema es uno donde se puede hablar mucho, pero se dice que uno se apodera de aquello que se deja poseer. Nadie es dueño de nadie pero hay personas que nacieron para ser poseidas por otras personas. Aquellas que las crian en un estado de rectricion masivo. Si no se rebelan desde una temprena edad, seran poseidas en su vida mas tarde.

    de ahi surge mucho la infidelidad, cuando logra vencer esa exclavitud. Se encuentra en un nuevo mundo donde hay personas que la tratan de una manera diferente y le da mucho amor. A escvondida disfruta de esa falsa felicidad siendo infiel. Ya sea hombre o mujer.

    Pero la infedilidad es una de las enfermedades que mas daño nos hace a nosotros los humanos. duele hasta el tuetano y como hace sufrir al ser humano. Todos aquellos que hemos pasado por este proceso sabra a lo que me refiero. Se siente uno como el ser mas despreciable de la tierra, se pierde el valor y hasta vece la dignidad como ser humano. Algunos se van por el lado negativo y comienzan a hacer daño a terceras personas que no tienen la culpa de lo que le ha pasado.

    En fin es como tu dices, es mejor montarse en otron tren, porque a la larga todos sufren y se dsestrozn vidas. Gracias por traernos este tema amiga. Que pases un bonito dia.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZRRO:

      Un poco tarde en responder a tu comentario pero acá estamos, y creo que eso es lo mas importante.

      ¿Librarse de la esclavitud? Creo que ese otra de las excusas que el infiel, hombre o mujer utilizan para justificar sus infidelidades, por que siempre he dicho lo defiendo y lo sostengo, si alguien no esta feliz en una relación ¿Por qué no la terminan antes de ir en busca de otra? Porque al final del camino y aun que no lo acepten, son esclavas de sus propias emociones, se ven mujeres que se en mujeres que se casan sin amor, sin embargo a los 4,5,6, y mas años, se quejan porque “tanto que sufren” y lo que es peor, sufren mientras son infieles, se ven hombres que muchos años después de vivir en un matrimonio, se dan cuenta de lo “pobrecitos” que son y se van en busca de otra, no mi amigo, yo no le llamo a eso “liberarse de ninguna esclavitud” es una inconsciencia que cometen sin pensar en el daño, sin pensar en la familia a la que no le dan ningún valor, mas aun, no se dan el valor as mismos.

      En lo personal no acepto de ninguna manera la infidelidad, porque existen las palabras, existen los divorcios y si tan solo aprendiéramos a valorarnos a si mismos, te aseguro mi amigo que seria mas fácil amar a quienes nos rodean.
      Gracias amigo por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola a todas, mi historia es la sgte yo tengo un bebe y el papa de mi hijo tiene un hijo con una mujer que lo engaño diciendole que tenia un hijo suyo pero que en realidad ella no lo habia tenido sino que se habia prestado un bebe luego se volvio a embararze y atraparlo el se fue a vivir con ella sin quererla solo por el bebe y cuando se dio cuenta que eso no funcionada el le dijo que se hiba a separar ella le amenazaba ,chantajeaba y le decia que se hiba matar y matar al bebe asi estaban las cosas no podia salir de esa casa. El y Yo nos conocemos hace muchos años fuimos enamorados antes que esa mujer aparesca en su vida cada cierto tiempo nos veiamos y yo sali embarazada ya sabiendo sus problemas pero el decidio hacer su vida conmigo conversamos con mi familia estabamos haciendo planes para casarnos, pero hace unos dias me entero que la otra mujer esta nuevamente embarazada, no se como sentirme si seguir con los planes ya que el se hara cargo de los bebes.
    Yo se que ella lo hizo para que le no la dejara para ella es la manera de atraparlo.
    No se que pensar me apena mi hijo porq esta empezando a hablar y lo que mas dice es pa pa pa y eso me duele en el alma no se que dira mi familia cuando se entere, donde queda todo los planes que teniamos, he pensado aceptarlos asi con sus dos hijos para que ella sienta como se sufre porq lo que ella hace no es amor, a una persona no se le retiene con amenazas y menos un un bebe que no tiene la culpa de nada .
    Por favor ayudenme con sus consejos estoy destrozada no se como afrontar este problema ayuda …..olena
    Necesito de sus consejos por favor tengo que tomar una decision . gracias por esta ahi.

    • Mi querida amiga Oleana, de mas está decirte que estás en una situación bien complicada, pero por lo que cuentas, parece que te aceleraste a iniciar una relación con alguien que aun no había desprendido su relación pasada, prueba de ello es que ella volvió a salir embarazada, por lo que ese chico no ha salido del todo de su vida, mi opinión muy personal es que debes darte espacio y tratar de definir lo que consideras que es mejor para tí; piensa en tu bienestar y el de tu bebé. También considero que ese joven está en una posición bastante cómoda, por un lado piensa iniciar una convivencia contigo, pero por otro, no se desprende de esa otra mujer. A ti no te corresponde juzgarla a ella, ni tratar de enterder sus motivos de comportamiento hacia el; a ti lo que te corresponde buscar tu felicidad y si desde el principio te ha hecho sentir tanto dolor, yo creo que deberías pensar mejor las cosas antes de organizarte con el. Date tu tiempo, ora mucho y pide a Dios que te ilumine y te muestre el camino a seguir. Cuídate mucho y ánimo que la vida es bella y tu tienes ese bebé hermoso que de ta motivos para seguir!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA OLENA:

      Mi reina, me tomo la libertad de copiar y pegar el comentario que te deje en otro de nuestros temas en caso no lo hayas leido, porque es tu misma historia la que amablemente nos compartiste y porque es exactamente l respuesta que te doy aca.
      ————————————

      amanecer cautiva del amor MODERADORA comentó lo siguiente el 24 Agosto, 2009 a las 8:09.

      MI MUY QUERIDA AMIGA OLENA:
      Mi amiga, vamos ahora a hablar de tu situación actual, aunque todo se deduce de lo que te ha tocado vivir.
      A lo mejor te va a parecer muy dura mi opinión, pero solo voy a tratar de ser sincera y sobre todo realista.
      Para empezar mi vida, pienso que ninguno, NINGUNO, atrapa a ninguno, si no se quiere dejar atrapar, ninguno, se va a vivir con una mujer o con un hombre sin quererla/o ¿tu te imaginas que molesto seria vivir con alguien a quien no se ama? O por lo menos sentir algún tipo de atracción, de otra manera mi amiga, no se puede ni siquiera pensar en convivir con alguien.
      Ahora bien, si tu analizas bien la situación mi reina, pero hazlo de una manera desapasionada, para que puedas llegar al fondo de las cosas, dices que el decidió hacer su vid contigo y que hablo con tu familia e hicieron planes y todo, ahora te enteras que ella esta embarazada nuevamente, ¿Qué te dice eso? ¿Será que ella lo ha violado? ¿Lo ha forzado? Por favor mi niña, las cosas están muy claritas, el te dijo que decidió hacer su vida contigo, mientras tanto, también decidió hacer su vida con ella, es mas, si un hombre no quiere embarazar a una mujer, toma medidas preventivas, lo mismo sucede con una mujer, quien dicho sea de paso no se embaraza por atrapar a un hombre, porque eso no funciona, tal es tu caso, tienes un hijo de el y no por ese hijo, el se detuvo de seguir su aventura con ella.
      Para bailar tango se necesitan dos mi amiga y cuando uno de los dos ya no quiere bailar, así sea la melodía más hermosa, deja a su pareja en el medio de la pista de baile, te quiero decir con esto, que para que esa chica resulte embarazada de nuevo, tubo que haber un encuentro amoroso, y si somos relistas, es de aceptar y digerir que esa relación el nunca la termino, porque se le hizo cómodo, llenarte a ti la cabeza de excusas y hasta de hacerse la victima, jugando a ser el mártir que lo amenazan y lo atrapan, haciéndose el “pobrecito” y de paso mintiéndote, así como me imagino que le ha de mentir a ella.

      En otro orden:
      Siento decirte que el echo de conocerse desde hace mucho y haber sido enamorados antes que ella apareciera en la foto, obviamente el verse cada cierto tiempo no fue una relación formal o por lo menos el no te tomo en serio, no tan en serio como hubiera sido lo ideal para formalizar una relación antes de que tu quedaras embarazada, en cuanto a tu bebe, es normal que te de pena, pero mi reina, perdóname, tu bebe esta empezando a hablar y dice “pa,pa,pa” muy pronto también aprenderá a decir “ma.ma.ma.” pero la situación sigue siendo la misma, es tu hijo, es tu labor estar con el, es tu obligación luchar con alegría y optimismo con el padre o sin el, un hijo no detiene a un hombre de sus aventuras, su inestabilidad, sus inseguridades e irresponsabilidades, culpas de todo a esa otra chica y es justo también que tomes en cuenta que no fue solo ella, y no es ella quien te busca y te miente, es el quien juega con las dos, es el quien ha embarazado a las dos, y es el quien se acomoda como mejor le conviene en la vida de las dos.

      En cuanto a lo que piensas aceptarlo así con sus dos hijos, “para que ella sienta como se sufre” honestamente mi amiga no te lo aconsejo, es una manera de querer castigar a quien ha de estar sufriendo lo mismo o mas que tu , por las mentiras de un hombre que se ha estado burlando de las dos y quien sabe si no habrá alguien mas, porque lamentablemente de un mentiroso se espera de todo, menos que sea sincero.

      La mejor manera que puedes tener para manejar la situación, es que lo pongas al descubierto, enfréntalo con la verdad, dile que te diga enfrente de ella todo lo que de ella te dice, quien sabe que le dirá a ella de ti, ¿no te has puesto a pensar en eso? Creo que valdría la pena que lo pensaras, pon en la balanza todo lo que a pasado y mira cuantas mentiras has ignorado, desde el fondo de mi corazón te deseo lo mejor, recuerda que tienes un hijo, pero recuerda también que con ella tiene dos, y ninguno de los tres tiene la culpa de la irresponsabilidad de su padre, Dios te bendiga y te guié con los pasos adecuados para que puedas poner tu situación en claro.
      Gracias por compartir en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Vaya infidelidad ,bueno yo ya vivi esa horrorosa y espantosa experiencia con mi ex es muy feo no se lo deseo ni a mi peor enemiga pasar x ello ,como dice josé es lo peor te sientes tan poka cosa pero bueno sea cual sea la causa no hay justificacion para dañar a personas q verdaderamente aman, yo no eh sido infiel pero si me hicieron infiel :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :roll:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GLADYS:

      Es exactamente como lo describes mi amiga, y no, no hay nada que justifique la infidelidad, el daño que hacen no se puede describir, me alegra saber que estas en vía de recuperación, despacio mi reina, al final, te llegara la tranquilidad y la serenidad que tanto necesitamos.
      Gracias mi reina por estar con nosotras en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola yo tambien vivi ese trago amrgo de la infidelidad y la verdad tampoco se lo deseo a nadie, lo peor del caso es que despues vuelven con un simple perdon y ya digo yo como se vuelve a confiar en alguien si por Dios, que te deja sin ganas de vivir y sin ganas de nada es horrible ahorita no confio en la palabra de nadie

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA YOHANNA:

      Es muy común que después de un tiempo, cuando se dan cuenta que no son las cosas como se las imaginaron, regresen a tratar de recuperar lo que han perdido, peor si tienes toda la razón, es casi imposible reconstruir sobre los escombros de la desconfianza, también es muy acertado de tu parte que por el momento que resguardes tu corazón, no que desconfíes para siempre, porque afortunadamente, queda gente noble y sincera suerte.
      Gracias por tu aporte en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hello amigas y amigos :mrgreen: :mrgreen: !!

    “Infidelidades al alcance de la mano”
    Conozco mil casos a mi alrededor y particularmente mi caso personal,es muy triste como la mentira y el engaño se hacen presentes…

    ¿quien tiene la culpa?
    a) el infiel :???: ?
    b) el (a) engañado :shock: ?
    c) la tercera en discordia :| ?

    Si la relacion no funciona, si uno de los dos no esta agusto, hay de dos, a mi parecer… o se busca una solucion (con la disponibilidad de ambos), o bien se separan para buscar cada quien su camino.. nimodo….no se puede vivir eternamente en un estado infeliz, inconforme, desagusto..
    peeeerooo, si no se hace algo al respecto… fácil..siempre va a ver una tercera persona “oportunista”, por qué oportunista??? porque aprovecha la oportunidad de meterse entre una relacion de pareja formal (llamese noviazgo o matrimonio) con el pretexto que la persona que le interesa tiene “problemas” con su pareja y es muuuuy infeliz e incomprendido (pobrecito (a) !!!.

    Pero que pasaría si en lugar de “consolar al (la) pobre” le dijera: “Bueno.. si tienes tantos problemas con tu pareja… ve a tratar de arreglarlos y si no terminala (ojo: antes de involucrarse con él), si esto último sucede y yo te intereso, entonces podremos hablar, pero no me voy a convertir en el tercero en discordia”

    Esto sería Inteligentisimo!! :lol: , fabuloso :grin: , y se evitarían muuuuuuuuchos problemas!!

    Pero NO, esto solo pasa en los cuentos de hadas, donde las personas respetan lo ajeno y no se meten con personas comprometidas y todo mundo vive contentos y felices!!!

    El engañado (a) una vez que descubre la infidelidad, que opciones tiene??? (a mi criterio muuy personal :lol: )

    a) Alejarse para siempre y sin mirar atrás del infiel en cuestión (no quiere decir que aleje a los hijos de su padre), me refiero a que sería ootra relacion padres-hijos, más no de pareja, tratando sólo los temas concernientes a los hijos y punto. aaa empezar una nueva vida… nuevos planes, nuevos sueños, nuevas ilusiones!!! :razz: :mrgreen: :lol: :grin:

    b) Perdonarlo sinceramente en base en las actitudes que demuestren que el infiel en verdad esta arrepentido y hace hasta lo imposible por remediar el inmenso daño que hizo… con HECHOS!! y obviamente que no lo siga haciendo!!! pero, ojo: NO VOLVER A REVIVIR O RELUCIR EL TERRIBLE RESBALON! y tratar de ser felices, tomando lo vivido como una oportunidad para ver los errores cometidos por parte de ambas partes y revivir ese amor oprimido por las circunstacias…. si esto no pasa…mandarlo a las vegas!!!

    c) y tristemente esta opcion es la más comun :???: :shock: : El engañado “se aguanta” y sigue con el infiel por n cantidad de excusas, y el mendigo infiel sigue con la aventura o aventuras eternamente :roll: esa es vida amigo (a) engañada :???: :shock: ? o bieeeen.. puede ser que en algun tiempo diga: ya basta! hasta aqui llegué! hay te ves! oooo se va con la otra!! :shock:

    d) aaaa, hay otra opcion.. el infiel se arrepiente sinceramente de su desliz y el engañado (a) “perdona”, peeero constantemente le recuerda al infiel arrepentido lo sucedido, reprochandole y reprochandole el resto de su existencia!.. hasta que éste dice: basta!! thank you.. bye. ésto TAMPOCO ES VIDA! ni para uno ni para el otro!! si se perdona… que sea de corazon ante el arrepentimiento real!

    Amigos lectores:

    A mi me fueron infiel y yo a pesar que quería la opcion “a” al final de cuentas estoy viviendo la “b” :lol: :razz:.

    Yo quiesiera amigas, amigos, que alguien diera las opciones que tienen:

    1. Los Infieles.
    2. Los terceros en discordia.

    plissss si??? :lol:

    saludos, Mujercita Linda :razz:

  13. Hola querida Shoshan!!!..Yo no deseo tomar ese tren!!!..no , no y no..digo: si tomo un tren que sea uno donde voy sola y un buen libro..o mirando lo verrrde de las padreas…o con mi pareja bien acurrucaditos..como tortolitos!!!!, Y por ultimo que feito esta eso de jugarle feo a una parejaaaaaaaa, a mi no me gustaria me lo hagan!!!!,y yo ni veo la verdad las infidelidades al alcanCe de la mano, no porque sea una santurrona..epaaaaaa tengo tanto que hacer,DESDE TRABAJAR..HASTA CUIDAR DE MIS PLANTITAS..MIS PAJARITOS..MI PERRITO LUKITAS!!(Y sobre todo de miiii). Mi amorrcito hoy me llamo..y me dijo:Te llamo..solo para decirte que te amo!!!!..aja!!!..Asi que tranquila,feliz, animosa,super contenta!! .Preguntandome porque no me llegan los mensajes de TMB? jjajjajjaja..me son infieles????..eh???..jajjajjaja..en serio recien me digo y que paso aqui..yo ni cuenta de que ya hay temas y no me llegaron!!!..ok..ok..como no me hago lio ..busqueee..y pues aqui estoy!!!!..GRACIAS A DIOS ES VIERNES!!!!!..mañana sabadito..a ponernos mas guapas, para salr a una noche agradable, descansaditaaaaa, me lo merescoooo!!!..asi que Mujeres lindas..arriba esos animos..a portase bien (y bueno..no juzgo a nadie eh..)..Y como siempre digo: QUIERANSE MUCHO!!!..
    PARISDENOCHE!!!:) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

  14. Queridas, la dialectica bragas calzoncillos es muy complicada. Soy dama experimentada. Mi marido me ha puesto los cuernos y yo se los he puesto a él, pero nos llevamos de maravilla. Yo sé que él me los ha puesto, pero él no sabe que yo sí. Esa es una de las claves. Los hombres siempre se acuestan con la que pueden. No hay que engañarse. Pero para ellos no es ningún engaño, está en su naturaleza, cubrir a todas la hembras que puedan, como el escorpión, que pica porque es así. La mujer necesita para su estabilidad un marido para la vida cotidiana, un amante para sus fantasías, y un amigo pagafantas para ir al cine, de compras o para que le escuche (un gay es una buena opción y si no es gay, es que piensa meter, pero hay que mantenerle a dieta, para que siga aguantando, porque si no deja de ser el amigo comprensivo). En fin, no puedo extenderme más.

  15. Rocio de la Mañana

    Hola Dulce y Soshan;
    Las infidelidades estan a la orden del día y pues la tentación siempre acecha.

    Estas se dan en todos los tipos pues hay muchos hombres que se excusan con cada cosa para que le perdonen sus infidelidades que ya raya en lo ridículo.

    Pero nosotras las mujeres no somos tan propensas ala infidelidad como los hombres y cuando lo hacemos muchas veces es por venganza o mejor dicho “ojo por ojo” y al final las que resultamos arrepentidas somos nosotras, pues no tan fácilmente caemos en esto de las infidelidades.

    Saludos,

  16. Hola querida Shoshan, que Dios le siga bendiciendo, de Verdad me ha gustado mucho su consejo y me vino como del cielo…estoy en un caso así, pero por decepcion de mi matrimonio, porque yo he tratado de que mi esposo me trate como antes y no lo he podido lograr llevamos 9 años ya, pero a pesar de que yo nunca le he descubierto nada, el esta conmigo muy distante, soy yo la que le busca siempre, la que cuando discutimos cede,y si conocí a alguien por internet que se ha convertido en mi confidente,y me ha hace sentir muy bien lo confieso, pero en realidad esto me ha hecho pensar, mejor dejo este juego que me puede costar caro a tiempo y bueno seguire pidiendole a Dios que me ayude y trataré de hacer lo que pueda. De verdad muchas gracias por esta bella reflexion

  17. Hola, amiga respetada y admirada Shoshan.

    Tu tema sobre la infidelidad, que nos planteas hoy,, la verdad que no hay excusa ante tan terrible actitud…si supieran los causantes de ella, los sintomas que causan en nuestra alma y mente…ojalá a todos los infieles, les pasara lo mismo, pudieran sentir en sus carnes y en ellos los sintomas dolorosos y terribles que causan la infedilidad, cómo la baja autoestima, el desamor, el dolor indescreptible y la humillación, ante los hijos, familias, amigos y sociedad…

    Yo ya no quiero repetirme en este tema, pero ? cuesta mucho aceptarla y más si en ese conflicto interior del causante, se ha sumergido un mal trato psicologico y fisico, durante años, por una doble vida y querer tener todo, sin perder nada a cambio, cómo el estatud, mujer hijos, amigos y familias…

    Ahhhhhhhhhhhhhhhh cuando se les desesmascaran a los infieles, son muy peligrosos, en el fondo les cuestas aceptar sus actitudes denigrantes y creo que son capaces hasta de matar? por salvar su imagen y su honor, queriendo engañarse a si mismos y a los demás…OJO AL DATO…NO SE CONFORMAN y se creen que todo lo tienen controlado, hasta a una, la mujer legal o la compañera. Mucho cuidadín con los infieles…

    Yo ahora me digo NOOOOOOOOOOOOOO Y REQUETENÓOOOOOOOOOOO A LA INFIDELIDAD y al mundo tan complejoso en el que se te sumerge…o se sumergen, aunque ellos luego reconozcan que ha sido un error o que se arrepientan, en el fondo buscan la comodidad y el cuidado de su real páreja de toda la vida…

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas.

    Bárbara

Comenta, tu opinión también es valiosa: