Inicio > Participación > Y a ti, ¿cómo se te dan los celos?
Y a ti, ¿cómo se te dan los celos?

Y a ti, ¿cómo se te dan los celos?

Y a ti... ¿cómo se te dan los celos? Hoy vamos a hablar sobre la encuesta sobre los celos, en la que durante más de un mes hemos estado recabando información del lector de TODAMUJERESBELLA.COM, misma en la que seguramente tú, amiga querida participaste con tu valiosa opinión, y el concentrado de votos activos en el momento de edición es el siguiente:



 
 
 

Guardo mis celos en un diario. Tuvimos un escaso 3% con 52 votos a favor de: “Guardo mis celos en un diario”
Es bueno el reencuentro consigo mismas cuando escribimos lo que sentimos, nos desahogamos, pero dejamos testimonios escritos amigas… ¡mucho cuidado!, ese diario no debe verlo nadie o nos pondremos en manos de quien conozca lo celosas que somos.

Se observó un 4% y 80 votos en la opción: “Nunca tengo celos”, ¡jo!, eso ni ellas mismas se lo creen jaja (broma) ¿En verdad nunca han sentido celos? Pasen la receta amigas lindas, que para no sentir celos, se necesita ser bien perfectas y me gustaría conocer a alguien que de verdad nunca haya sentido celos por algo o por alguien en su vida.

Hablo de mis celos con una amiga. En tercera opción se recabó un 8% con 153 votos a favor de: “Lo hablo con una amiga”, pues como terapia, es bueno compartir con las amigas todo lo que nos pasa, y cuando de celos se trata, pues con más razón, ya que siempre descargar las dudas, los tormentos y las inseguridades con “esa amiga que siempre nos escucha”, hará menos pesada la carga emocional de sentir celitos.

Reemplazo mis celos con pensamientos positivos y optimistas. En cuarta instancia, se observó un 8.5%, con 166 votos, a favor de: “Los reemplazo con pensamientos positivos”, y transformar las impresiones sé que no es nada fácil ni sencillo, pero sí valedero, excelente posición y cuando hay reflexión, puede haber un cambio de actitudes.

En quinto lugar, tuvimos un 10% de los votos, con 166 personas que votaron a favor de: “Intento arreglármelas interiormente”, ésto constituye toda una guerra psicológica, una lucha desigual entre la razón y el corazón, pero si hay ubicación, también es posible que una buena dosis de reflexión sirva de freno para no tronar como palomitas de maíz por causa de celos.

Actúo irracionalmente cuando tengo celos. En sexto lugar, se obtuvo un 10.5% con 202 votos a favor de: “Actúo irracionalmente” ..¡puf!, tremendo lío actuar instintivamente, impulsivamente sin meditar consciente y serenamente con la razón y no con el instinto, pues el impulso genera violencia, y la violencia genera discordia, y la discordia altercados y los altercados fricciones, y las fricciones odios y de los odios hay un brinquito a la similitud el resentimiento y se cerró la puerta del corazón de golpe.

Siempre estoy celosa. En séptimo lugar, se recabó un 13% con 245 votos a favor de: “Siempre estoy celosa”, y amigas siempre estar sintiendo celos por todo y por todo, es enfermizo y delirante, termina una toda enferma en verdad por tanta amarga reacción, producto de una muy baja autoestima que significa también inseguridad, nos sentimos tan poca cosa que siempre estamos a la defensiva, pendientes de la acechanza, esperando que de alguna parte nos llegue el golpe, nada grato para una mujer que pudiera combatir con seguridad, altivez, orgullo y total serenidad su belleza de ser mujer.

Guardo mis celos interiormente. En octavo lugar tuvimos un 18% con 361 votos a favor de: “Me los guardo para mi misma” ¿y por qué guardar el veneno en vez de digerirlo o vomitarlo? Miren amigas, así como el estornudo expulsa a los intrusos de la nariz, la tos desde los pulmones y la garganta, la diarrea desde los intestinos y el vómito desde el estómago, así puede vomitarse la amarga reacción, la bilis que producen los celos, es espantoso quedarse con ellos guardados porque segurito que causarán destrozos en el organismos y ni se diga en la psiquis de quien vive siempre guardándose todo lo destructivo, lo negativo, lo nefasto, lo tóxico.

Hablo de mis celos con mi pareja. Y en noveno y último lugar, se observó un 26% con 502 votos a favor de: “Lo hablo con mi pareja”, concluyendo como mejor opción. Hablando se entiende la gente, y una pareja que no tiene comunicación tampoco tendrá la posibilidad de crecer como pareja nunca. Entonces si sentimos celos porque algo alguien nos molesta nuestra sensibilidad, lo más correcto, prudente y rápido de solucionar es poner las cartas sobre la mesa, hablar claramente lo que nos molesta con el ánimo de llegar a una posible solución de común acuerdo y erradicarlo definitivamente de nuestros pensamientos para darle a nuestra pareja el respeto y el amor que se merece.

Fue interesante esta investigación amigas, donde participaron 1957 personas desde el 3 de mayo al 3 de Junio, ya que a través de ella pudimos evidenciar que efectivamente no todos reaccionamos igual ante los celos y que si ya descubrimos que poseemos ese sentimiento tan destructor en nuestro interior y que aflora ante cualquier estímulo real o imaginario, pues tenemos un íntimo trabajo serio que realizar para crecer no solo como esposas, amigas, primas o hermanas, amantes, empleadas, ejecutivas, empresarias etc, sino como seres humanos y sobre todo amigas de mi alma… ¡¡Como mujeres bellas siempre!!

¿y a ti; cómo se te dan los celos?

Espero vuestros comentarios,

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

109 Comentarios

  1. Hola Doral,

    Primero te felicito por todos tus escritos, eres una persona que admiro y quiero mucho aunque no nos conozcamos.

    En algun momento si he sido celosa pero pues como que los celos no es amor mas bien es un sentimiento de posesion, desconfianza.
    Definitivamente: LOS CELOS NO SON AMOR!!! mas bien es miedo a la soledad, inseguridad en si mismo.

    Como dice el refran: Los celos son malos consejeros.

    Cuando una persona es celosa no puede vivir al maximo una relacion, mejor disfruten la relacion sin estar pensando en eso; total si te va a dejar, te va a dejar asi que no se preocupen por eso.

    • hola
      ultimamente eh tenido celos de mi pareja y siento q me estoy haciendo daño yo
      por eso busq este tema pare ddejar los celos a un lado
      empeze a sentir celos por q su amiga luecro fue una de las niñas q le gustaba y la amaba nunk anduvo con ella pero hace poco vi unos correos q se decian q se amaban y muchas cosas ahi mi confianza se vino a bajo platiq con el y me dijo por correo q ella cuando se enojaba con su novio andaba con cualquier persona pero ella le dijo q anduvieran y el le decia q no ella le insistio mucho y el dijo bueno ya mas a fuerzas q de ganas segun el dice mi pareja q nunk paso nada q ya no siente nada por ella cuando colgaron por tel su amiga y el ella se despidio con un mi amor el por q ella no se sintiera mal le respondio lo mismo, lo malo de mi pareja q no dice lo q siente por no lastimar a otras personas.
      es por eso q eh tenido mas celos ya q desconfio de el regresamos pero creo q hice un poco mal regresar con el ya qno tengo mucjha confianza en el, y creo q es lo q tengo q empezar a tener con el o el hacer q yo confie de nuevo

      y si opino lo mismo los celos no son amor yo creo q los celos son como q te quieres posesionar de algo.

      a mi los celos me estan haciendo daño y mi proposito es no tener celos

      espero q lea mi comentario y de ante mano se lo agradesco
      ojala me pueda dar un alineto para ya no ser asi
      creo q el primer punto es tener la disposicion para no serlo ya
      hasta luego

  2. buen día a todas, interesante tema amis Doral, creo que todas en algún momento hemos sentido celos por una u otra razón, pero los celos siempre han existido, como bien dice nuestra amiga silvia, los celos son inseguridad y la misma inseguridad hace que no estemos seguras de poder tener por siempre a la persona que amamos, decimos que si no se sienten celos es porque no se quiere de verdad pero creo que ese es un concepto equivocado, los celos pueden matar hasta al mas grande amor, los celos son enfermizos y te roban la tranquildad, ocacionando con eso que tu misma te hagas daño al sentirlo……. me despido como siempre mamuchys querida, enviandote un gran abrazo y mis mejores deseos para hoy y siempre en tu vida…….. :wink:

  3. Buenos dias!

    Me da hasta pena platicarles de como soy. :oops: yo si soy celosa y mucho y no le tengo confianza a mi novio por mas que kiera, he luchado por estar tranquila y no puedo. Yo la pienso mucho cuando vamos a salir con otras personas, siempre me siento por dentro de mi algo incomoda. con decirles que en veces siento que no teniendo novio iba a estar mejor y es que no iba a tener esos pensamientos y sentimiento de celos, y pues aparte de que mi novio no va ser feliz a mi lado con ese comportamiento mio.

    y si tener celos es no amar, pues creo que nunca he amado :cry:

    Que triste es sentir tantos celos. :roll: y siento que todo tiene un porque, razones del porque soy asi.

    Gracias Doral por tu tema….

    Que tengan un buen dia!! se cuidan…

    • hola la verdad me ha pasado algo similar como lo comete mas arriba
      no me gusta ser asi :(
      creo q el querrer es poder y ya no quiero ser asi
      = yo eh pensado es es mejor q los dos sigamos nuestro camino pero despues me arrepiendo por q ehmos pasado momentos increibles y los dos nos metimos a un curso de inteligencia emocional y espero q sirva de echo los dos comentamos q estaria bien meternos a terapias de pareja=)
      y creo q es mejor eso si en verdad quieres solucionar tus problemas

  4. Hola mi querida Doral y amigas :!: :!: :!:

    Que bueno leer sus comentarios nuevamente, buenisimo articulo Doral. En mi opinion a todas nos dan celos :wink: pero como dicen mis amigas mariposa y silvia es un sintoma de inseguridad, pero por que somos inseguras? acaso no somos bellas, es cierto algo que un dia mi madre me dijo cuando amas a alguien debes de confiar en el pero nunca ser tan ciega, no debes de ser celosa por que en lugar de acercarlo a ti lo alejaras y cuando los tengas platica con el y dile cual es el problema.

    Y saben algo me ha resultado muy bien Yo e sentido celos muchas veces y cuando los ciento nos sentamos a combersar y digo que me esta pasando y juntos solucinamos en problema y la carga para mi no es tan pesada y el conoce tambien lo que me sucede.

    Amis queridas espero que les funcione a ustedes y como dice mi querida amiga Doral no permitas que tus celos se queden guardados dentro de ti y ademas te puedes enfermar.

    Cuidensen mucho y Dios me las Bendiga :smile: :razz: :lol:

  5. Hola amis Doral!!! pues dejame decirte que soy parte de las 80 mujeres que no sienten celos…
    Pero que es lo que recibo a cambio… “¡Claro, como no me amas,… no sientes celos!”… error!!! a cada uno he amado en su momento con la misma intesidad aunque de diferente manera.
    Ni yo misma se porque no siento celos… creo que por las dificultades que atravesé en mi adolecencia y la relacion poco amistosa de mis padres, me dieron la seguridad de creer en mi misma, creer que no necesito de un hombre para sobrevivir… durante un tiempo lo logre… hoy estoy profundamente enamorada, creo en el amor y en el matrimonio (hasta ahora) pero sigo sin sentir celos…
    Me aterra aferrarme a mi pareja, celarlo y hastiarlo!!!
    Quiero que tenga una mujer diferente… hasta hoy lo he logrado…
    Participo con entusiasmo en sus gustos (hablamos de herramientas, de carros, de tuercas, etc mientras que este dentro de mis capacidades femeninas), tmb lo aliento a que salga a divertirse, a conocer antros nuevos… hace poco abrieron un table dance y lo invite a ir…claro!!! que fuera el con algun amigo y yo pagaba las cervezas (que me pasara la cuenta).
    Me encanta verlo feliz, que me detalle sus platicas masculinas…
    AH!!!! pero no aceptaria una cornamenta!!! una cosa es ver y otra probar!!!! nunca de los jamases le permitiria que me engañara…
    Logico, si me doy cuenta, inmediatamente saldria de mi casa, y esto lo hemos platicado y creo que hasta el momento ha quedado claro.
    Ser asi, me ha dado la satisfaccion de que cada momento se donde anda, me llama para decirme que anda con tal o cual amigo en determinado lugar… se ke está bien y puedo dormir trankila en lo que llega a casa…
    A veces se burlan de el sus “amigos” por reportarse a casa.. pero cuando el los reta a que llamen a sus casas y reciban una misma respuesta como la que le doy yo: “Cuidate, maneja con cuidado, lleva chicles?” (por aquello de lo retenes antialcohol)…. claro que no!!! dicen que mejor pedir perdon que pedir permiso…
    A veces finjo celos para que se sienta un poco mejor, pero ya sabe que los estoy finjiendo y me dice “Ni te queda hacerte la celosa”… jajajaja es divertido ver su cara.
    Bueno… no se si es seguridad excesiva, o soberbia… pero los celos no me quitan el sueño ni el hambre…
    Tambien influye como han sido de respetuosos mis parejas (actual y anteriores)
    nunca he entendido las celosas compulsivas e irracionales… pero creo que un poco de autoestima no les caeria mal…

    saludos y besos a todas

    Mariposa… liz …. Doral

    Lorenya

  6. Querida Doral muy bueno este tema..

    Si me toco participar en la encuesta en la cuál dije que mis celos los hablaba con mi pareja y efectivamente es así, siempre los hablamos y termina convenciendome que veo moros con tranchete, que debo de confiar, y cuando trato de fingir que no siento celos ni yo misma me la creo y termino celandolo como siempre, claro que mis celos no son enfermizos puesto que entiendo cuando el me explica la situación y me juro a mi misma que confiaré pero siempre vuelvo a caer, creo también que es muestra de inseguridad que algunas veces por mas que nos demuestren el amor que sienten por nosotras, nunca es suficiente siempre queremos mas y mas para sentirnos seguras, bueno lo digo por mi. Me considero una celosa moderada tu que opinas Doral y ustedes amigas.
    Un abrazo para todas desde Guadalajara, Jalisco México

  7. Estrella No. 11

    ¡Hola a todas queridas amigas! Excelente tema este de los celos, la verdad que hay mucha tela de donde cortar. Yo creo que todas (os) hemos sentido celos alguna vez en nuestra vida, a mi la verdad me encanta cuando mi novio me cela, claro, que tampoco sea algo patético y enfermizo, puesto que es desagradable estar con una persona que quiere saber punto y seña de lo que hiciste y con quién anduviste todo el día. Creo que las mujeres somos más celosas que los hombres. Los celos es la combinación de muchas emociones y sensaciones: amor, deseo, apasionamiento, atracción extrema, y una impetuosa necesidad de saber qué pasa a lo largo de un día cuando no ves a tu pareja. Como dice Arjona: “es mitad falta de sesos y mitad inseguridad…” tal vez tiene razón en algo de eso, la inseguridad es parte de nuestra naturaleza, por favor…¡otórguenos el derecho a la duda! siempre queremos poseer en demasía a nuestras parejas, amigas (os) familiares, así que, sólo es cuestión de saber con quién contamos y conocer a las personas para darnos cuenta que no importa lo que pase, estarán con nosotros a pesar de todo.
    Mi humilde opinión.

    Saludos a todas (as)

  8. Hola mi querida Doral, tanto tiempo que no te escribía jejeje
    Ups recordando lo que habia escrito en una parte de pena y dolor que desagrado, me sentí como una niña, Disculpa que haya puesto un tema repetido, me he dado cuenta que soy muy masoquista pero al final ya lo dejé.

    Ahora respecto al tema de los celos, dejame decir que yo me considero muy celosa pero no sólo con las amigas, sino con mi pareja, por suerte no lo tengo pero lo soy cuando lo tenga.
    No es que sea celosa obsesiva, sólo cuando lo miro y a veces pienso esto no me gusta pero después lo dejo de demostrar además también podría conversar con otro coqueteando o hablando y no es porque le quiera dar celos porque sé que él también es celoso, no sólo conmigo sino con todo el mundo.

    Por ejemplo yo una vez estuve en su casa viendo unas fotos de su PC y al ver que había una niña que yo conocía y de ahí me hizo sentir celos, ya que sólo hablaba con ella por unos minutos, a decir verdad no la conoce personalmente sólo hablaba con ella por chat jaja.

    y Yo muy tonta le hablé pero realmente no estaba enojada y le pregunté porque tenía la foto de ella guardada y desde entonces él como que desimula y me dice ¿que foto?
    jajajaj y yo le dije “no te hagas el tonto”, y justo llega el hermano
    fijandose en la conversación “ah la foto, no es nada” “además es fea” jajaja “que mentiroso eres” “No, si es linda, oh” le dije
    y él se queda callado mientras que su hermano se reía y nos dice
    ” ella celosa” y él claro me dice a mí “Si es muy celosa, casi siempre” jajaja y yo de reojo le miré y agregué “¿y tú? también eres celoso, ah??? jajajajaj
    Y los dos nos miramos, pero en buena onda, la verdad ambos sabíamos que eramos celosos pero nunca lo demostramos frente a las personas sino que lo hablamos en pareja, y siempre estoy yo porque él no me dice nada pero cuando está celoso se enoja y de verdad Doral lo es. jajajajja, me reí mucho ese día, fue el mejor momento que pasé con el hermano y con él bromeando conmigo de los celos.

    Bueno eso era todo,
    que estes bien Doralcita, te mando besitos y espero seguirte
    escribiendo, lástima que las cosas me pasaran tan dificil
    ya que estuve con dolores toráxicos, pero ahora ya estoy mejor :)

    adios

  9. :oops: , Querida amiga, felicidades por tu trabajo, pues verdaderamente nos ayuda como mujeres. pues déjemne contarles, la verdad, creo que ni a mi misma me reconozco, aveces actúo de una forma y aveces de otra, pero algo que nunca he hecho es discutir con mi pareja a causa de otra persona, hago de todo menos eso, porque tengo la teoría que si discuto con el sobre esos asuntos, el se sentirá superior a mí, se sentirá mas machito y obviamente cada vez lo hará más solo por ver su ego de macho. Aunque no lo crean he tenido ocasiones que el me ha dicho que no lo amo, solo por la simple razon que nunca doy signos de celos o desconfianzas, cuando el mira a otra frente a mi, solo volteo y hago como si tal no pasó nada, aunque me queme la rabia por dentro.Disculpen si estoy equivocada por consolarme sola o tragarme todo sin expulsarlo y con toda sinceridad pido su consejos, porque a veces siento que esta sitación me ahoga y cada día me siento mas infeliz. ayudeme

  10. :razz: ¡¡¡Holaaaa!!!Tengo 48 años,cuando jovencita,no fui muy polola,pero no recuerdo en esa epoca haber sentido celos,luego estuve casada por 28 años y haciendo un recuento de mi convivencia con mi ex,no logro recordar que sintiera celos alguna vez,siempre he tenido mi estima bien alta ,y creo que lo mas cerca del sentimiento celo ,ha sido,tomar del brazo a mi hombre y hacer notar que es mio ,sin palabras solo con mi actitud ,como marcando territorio :grin: ,hay personas que me dicen que ,yo no siento celos porque nunca he amado intensamente,pero claro ellas no saben ,que he amado locamente,intensamente,apasionadamente,pero no pierdo mi tiempo,dicutiendo por celos ,cuando puedo utilizarlo para amarnos ,y hacer el amor hasta quedar agotados ,ya que pienzo puede ser nuestro ultimo dia juntos,cuando amo ,VIVO MI DIA,COMO SI FUERA EL ULTIMO,Los celos son de personas poco evolucionadas ,espero no se ofendan es solo mi opinion personal :grin: Gracias por esta pagina tan linda e interesante.Chaooo te kellooo cuidate.muack.

  11. odio los celos
    significa inseguridad

  12. :smile: hola!! a todas y todos!!!! mil besos .
    primeramente diran q soy grocera o no se q pensaran pero ,nunca he sentido celos de mi pareja ,lo conoci en mi trabajo ,fue mi jefe por varios años y muchas pero muchas mujeres se le insinuaban y q yo sepa nunca salio con ninguna.luego nos conocimos y al año nos hicimos novios y hasta el dia de hoy tenemos casados 19 años mi esposo es un poco mayor q yo y muy guapo y pienso q si me escojio a mi entre tantas mujeres es porq realmente ,quien le interesaba era yo ,ademas para q celar si me escojio a mi.
    lo siento los celos son inseguridad y aunq aveces ellos y ellos ,nos ayudan a que seamos inseguros ,YO se q a quien quiere es a mi…
    soy gordita y soy muy segura de mi misma ,los celos nos llevan a muchas cosas malas;strees,ulceras,corajes y un monton de cosas mas. buena suerte y a dejar los celos q no nos llevan a ningun lado.
    el(la)que me diga q celar es querer esta muy equivocada,bueno no opino mas no quiero q me odien,besitos para todos,mu@@@@@@@ :smile:

  13. :cry: Hola corazon desde aqui peru te envio un enorme abrazo y un besote amiga y felicitarte por todos tus escrito no te conosco pero eres linda suerte.
    Te cuento q yo perdi al ser amado por mis celos :cry: ya era tanto q lo sofocaba hasta q la relacion se acabo por mi culpa segun dice q el q no cela no ama pero los celos es desconfianza y en una relacion siempre debe haber confianza ade,mas yo comenze a sentir celos desde q me case muy joven pero enamorada de un hombre mayor q yo por 10 años y el me traiciono cuantas veces quiso :oops: y yo lo veia desde entonces me divorcie y en mi camino conoci un hombre bueno pero mis celos enfermos creyendo q el era igual no lo supe apreciar por eso desde aqui les digo los celos son malos consejeros y malos compañeros por eso siempre ser comunicativa y si lo sientes expresarlo el motivo de tus celos no hagas lo yo hise en un momento suerte a todas y muchas felicidades :lol: DORAL gracias por permitirme expresar un poquito de mi experiencia suerte y besos…. : :lol:

  14. hola querida dora y hola a todas las chicas ,que buen tema la verdad es que este tema si como que me choca por que yo si soy celosa pero fue por una mal relacion que tuve,ya que estuve con un tipo que me engañaba mucho y cuandoyo lo descubria y le reclamaba e decia que era yo my celosa y que era mi culpa, pero yo si era celosa pero con razon por k enontraba cosas en su celular y me enteraba de chicas k le escribian y k el veia le escribian cosas asi como de novios y yo los leia y cuando el conversaba con alguien nunca decia k estaba conmigo, bueno al final me llegue a enterar k mis celos no fueron por gusto llegue a sentir en un momento k si era mi culpa k debia ser menos celosa pero luego me entere k todos mis celos eran con fundamento al final el habia estado con esas chicas k le escribian bueno me habia resultado un don juan mi ex bueno al final termine pero me dolio por k tuve k verlo con otra para dejarlo, finalmente encontre a un chico k me da de todo lo amo mucho rato de confiar en el, me trata bien me da de todo en realidad pero saben k siento celos , es k el euopeo y por su propia cultura es mas abierto y bueno siempre habla con todo el mund y cuenta sus cosas o k le paso aun sin conocerlo(a) bien y eso me da mucha rabia yo soy mas reservada en se aspecto no me gusta estar en boca de todos ni ventilar mi vida y tuvimos muchos problemas por eso por k a raiz de eso me choca cuando habla on uan chica y justamente k por ejemolo recien conocio y la tipa le pregunt de todo el responde, a vecs lo hace por gentileza pero a mi nome gusta me gustaria k fera mas serio y reservado y k sobretodo se de su lugar pues yo soy asi soy de peru y bueno siempre me dice el k yo soy muy cerrada y k aki en europa la gente habla de su vida sin problma y cosas asi k lo normal es socializar pero bueno no se como tomarlo por k no lo voy a negar hay momentos k creo k el lo hace por k kiere conocer mas chicas y sile gsuta alguna ,salir con ella a escondidas, incluso se k en su trabajo hay muchas chicas y cuando fue a almorsar lo llame y estaba almorsando con una chica y un chico pero a la chica estaba en la empresa pero dice k recien la conocia pero k era una colega igual mi reaccion fue k haces comiendo con alguien k no conoces??? bueno y ese dia vino pero muy molesto y tuvimos una discucion fuerte y eso k el no es de peleares de caracter pasivo pero ese dia me dijo k no aguantaba mas!k no podia ni comer trankilo o algo asi bueno no se pero a veces tengo miedo de k el me aga lo k el otro me hizo y bueno reacciono a lo k parece o me parece k fuera un engaño y se lo digo yo le digo k si el kiere conocer a otras y no esta comodo conmigo k me lo diga por k yo no estaba dispuesta a estar con alguien k esta buscando a otras y bueno no se si estoy haciendo bien o mal no se k hacer la verdad estoy sola en un pais extraño donde hablan una lengua diferente a la mia no tengo amigas ni amigos ni nadie con kien hablar salgo a pasear y a la escuela cuando mi novio trabaja pero igual extraño la vida en mi pais mi familia sobretodo, nose k me pasa me gustaria recibir un consejo por k no kiero perder a mi pareja lo amo mucho y kiero confiar en el no me da motivos la verdad a parte de esto todo va bien claro sin mensionar a su padre pero bueno como pareja nos va super bien espero sus consejos un abrazo ….hasta la proxima.

  15. SILVIA QUERIDA:

    Darte gracias amiga querida por cortar el listón e inaugurar nuestro temita de los celos, tan discutido pero digno de debatirlo.

    Gracias amiga de todo corazón.

    Doral.

  16. MI MARIPOSA QUERIDA:

    Efectivamente amis linda, los celos son inseguridades muy bién disfrazadas con los ropajes del amor, decimos que celamos porque amamos y es todo lo contrario, celamos porque no sabemos amar como el amor merece ser vestido con la seda de seguridad emocional y afectiva, amorosa y espiritual.

    Gracias corazona de luz por tu valiosísima intervención en este interesante tema que nos deja como corolario nuestra recientemente pasada encuestra de los celos.

    Mi cariño siempre para ti.

    Tu mamuchy que te adora,

    Doral.

  17. BERITA QUERIDA:

    Cuando uno siente celos, es porque nada seguro tenemos dentro de sí, ni siquiera con respecto a nosotras mismas, mucho menos por el ser amado. Ese cúmulo de inseguridades emocionales devienen de muchos factores amis, traumas de niñez, fobias, choques psicológicos con lo que no vibramos o nos espanta o nos aterra o nos impacta etc.

    Tampoco podemos asegurar que no hemos amado en momentos que hemos sentido celos, creo que si se puede evidenciar chispasos de amor, que desgraciadamente los destruye esa terrible enfermedad que se llama CELOTIPIA.

    Lo bueno que veo en ti, Beri querida, es que al menos te sabes celosa, y que reconoces tener ese grave problema, ya es algo, lo peor sería que ni siquiera lo reconocieras. Por lo tanto, habiendo reflexión, puede haber un cambio.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  18. :oops: pues yo soy muy celosa pero siempre me contengo con mi pareja ya que para no discutir pues siempre termino callandomelo…tengo 26 y mi pareja 37 el es muy bueno pero lo que pasa es que yo siempre pienso de mas y eso es lo malo porque siempre investigo t termino dandome cuenta que siempre estoy equivocada y eso me hace sentir cumpable es por eso que siempre me quedo callada para que despues no sentirme mas mal…

  19. Querida Doral y amigas mías:

    En primer lugar quiero agradecer el que nuestra querida amiga Doral tuviera la gentileza de responder a mis comentarios, soy nueva por aquí y sinceramente pensé que no lo haría por eso en mi segunda participación le pedía a gritos que por favor me diga algo, gracias por ese detalle y por favor perdona mi insistencia. También gracias por los valiosos temas que siempre nos propone, y si encuentro un tema donde pueda meter mi “cuchara” gustosa lo haré, porque me encanta participar y compartir mis experiencias, es que a veces digo, creo que mi vida es mas interesante que una telenovela escrita por Delia Fiallo. ¡jajaja. :lol: (es broma) Doralcita de mi vida, como puedo hacer para comunicarme contigo en privado, hay un asuntito en el que quisiera tu ayuda, que tal vez podría ser un tema próximo a plantearse en este foro.

    Perdónenme por participar, sin haber votado, pero yo me ubico en “LO HABLO CON MI PAREJA” Ahora entremos de lleno al tema en cuestión, al “monstruo de los ojos verdes” como lo llamo Shakespeare en una de sus obras, con el permiso de Doral les pido, que levante la mano la persona que nunca a sentido celos por nada o por nadie, y si alguien lo hizo, perdónenme pero no les creo, todos y todas en algún momento de nuestras vidas hemos sentido celos, tal vez algunos muy pequeñitos, casi imperceptibles, otros quizás muy exagerados y desproporcionados, claro que eso también depende grandemente de la actitud de nuestra pareja, si es un “picaflor” nunca estaremos tranquilas, pensando que pueda estar “flirteando” con otra, también si es extremadamente atractivo, siempre nos quitara el sueño el pensar que alguna ya le este echando el ojo. Yo les compartiré mi experiencia personal: Cuando tuve mi primer enamorado a los 15 años, era excesivamente celosa, no me gustaba que conversara con otras chicas, hasta que descubrí que no solo salía conmigo sino con otras mas, les juro que llore a mares por esa decepción, pero sobreviví, posteriormente otro caballero, bastante mayor que yo se convirtió en mi segundo enamorado, y supongo que por esa primera experiencia también lo celaba sobremanera, y ahora me doy cuenta que hacia el ridículo, 1 porque no era ningún galán de cine y 2 porque quien quedaba mal era yo, y de pasada lo hacía quedar mal a él, posteriormente vinieron otras relaciones y todavía seguía con esa actitud, hasta que con el paso y peso de los años, luego de mucha lectura de autoayuda y horas de conversación con buenas amigas, que en parte me han devuelto mi autoestima, me di cuenta que los celos son absurdos, al que actualmente es mi esposo, le decía a veces en broma:”si quieres irte, vete nomás, te alisto las maletas, o te llamo un taxi”, no se si sea porque me ama realmente o porque nunca se tomó en serio lo que le decía, sigue conmigo hasta el momento, a veces ahora él también me dice: “tengo que ir donde la “otra”, yo le digo: “ve tranquilo, la saludas de mi parte”, actualmente nuestra relación se ha consolidado grandemente y ahora ya no le digo nada, y espero que nunca me tome la palabra y se vaya porque se que perdería a un buen hombre. Amigas, es que a veces es necesario aplicar un poco de psicología, cuando les reprochamos algo, a veces hacen todo lo contrario, solo por llevarnos la contraria, entonces si dejamos de celarlos, lo cual no significa que nos hagamos las tontas ante algo evidente, tal vez cambien de actitud y todo tome su cauce normal.

    Con toda esa madurez que creo he adquirido, veo los celos desproporcionados como sinónimo de inseguridad y falta de autoestima, y por eso quiero contarles algo que me paso hace solo unos días, como toda mujer moderna me encanta estar metida en Internet(creo que a veces es un vicio, tal vez podría ser un tema a tratar próximamente), y a raíz de eso tengo montón de amigos y amigas de diferentes partes del mundo, y también soy colaboradora principal de una pagina web dedicada a mi ídolo de toda la vida, el caso es que por razón de la pagina contacte a un señor de otro país que podía proporcionarme información muy valiosa para mi web, y hasta donde yo veo, es un señor muy correcto y respetuoso, siempre nos tratamos de “usted”, hasta que un buen día, luego de hablar con él, su esposa entra en su MSN y empieza a reclamarme porque yo estaba en su lista de contactos, diciéndome que ellos habían acordado no agregar a ningún desconocido en sus listas sin el consentimiento el uno del otro y me exigía insistentemente que lo quitara inmediatamente de mi lista, yo que normalmente soy una persona muy educada y hasta donde puedo pacifista, pero no tonta, casi ni le hice caso porque no estaba coqueteando con el caballero en cuestión, pasados unos días el pobre señor avergonzado me escribe disculpándose por la actitud de su esposa y tratando de aclarar las cosas, a lo que voy es que con esa actitud les hacemos pasar una vergüenza tremenda a nuestras parejas, sobre todo si les armamos una escena en publico por un momento pensemos en como se sienten ellos, los pobres quisieran que se abra la tierra y se los trague, aparte de eso nosotras quedamos en ridículo, hasta somos objeto de burla disimulada de nuestro entorno, este consejito va para las “víctimas” pienso que lo mejor es conversar sobre nuestras cosas, que estamos haciendo, hacerles saber en que andamos metidos para evitarnos problemas, pero tampoco sugiero una rendición de cuentas al milímetro, que eso en mi opinión no es vida, sería como estar casado con la CIA, solo propongo crear un ambiente de confianza mutua.

    Un beso y una flor para todas

    Cinderella

  20. QUERIDA AMIGA MORENA:

    Buena pregunta y observación la tuya amiga querida: ¿Por qué nos sentimos inseguras? ¿Qué significa realmente y por qué surge la inseguridad en el ser humano?

    Pues simple y sencillamente sentir inseguridad es miedo a renunciar conocerse, dejarse vencer por el desánimo y la baja autoestima antes de luchar, antes de emprender cualquier cosa en la vida, sea conquistar alguien o poseer alguna cosa.

    Para hacerme entender mejor, pondré de ejemplo a: “El apego”, cualquier tipo de apego, lleva en su entraña el dolor, como una semilla el fruto. La raíz de todo apego es el miedo, la inseguridad, la ignorancia, que impulsan a aferrarse ciegamente a las personas o a las cosas buscando una falsa seguridad.

    ¿De qué sirve aferrarse a alguien o a un objeto que cae? El apego es la forma de querer del débil, mientras el desapego es privilegio del sabio que conoce la naturaleza evanescente de todas las cosas y no pone su corazón en ellas.

    En la vida no se puede tener todo. Hay que optar. Cada opción implica una renuncia, aunque no puede haber auténtica renuncia si no hay desapego en el corazón. Sólo quien es capaz de poner distancia en sus afectos puede vivir cada momento como si fuera el último de su vida. De la misma manera que una gota de rocío permanece sobre la parafina de una hoja sin mojarla, la mujer inteligente y sabia puede amar sin pasión, renunciando a poseer “el objeto amado”, perdón que lo diga así, tan bruscamente.

    En la tradición hindú, (otro ejemplo), el estado de renuncia está considerado como el más alto en la escala de la evolución humana. Los renunciantes son respetados y reverenciados por encima de sacerdotes, presidentes o generales. El Sanniasin (renunciante) se sumerge tres veces en la agua para simbolizar su renuncia a los tres anhelos básicos del hombre: la mujer, la prole y los bienes, y se rapa la cabeza para hacer dejación, incluso, de la propia apariencia. Pero no se limita a tomar votos de castidad y pobreza, como a muchos les pudiera parecer, sino que su renuncia va más lejos: Renuncia al deseo.

    Naturalmente, en muchos casos se trata de una renuncia como la de algunos monjes, que sólo sirve para colocar al alocado idealista en la difícil posición de tener que mantener una falsa apariencia de por vida, lo cual es muy poco provechoso espiritualmente. Pero la grandeza de aquellos pocos, cuya discriminación y desapasionamiento les llevan, sinceramente, a darle la espalda a todas la vanidades para sumergirse en la contemplación del «SER», es inenarrable.

    No hay criatura más poderosa sobre la faz de la tierra que quien ha renunciado a sus deseos. Renunciar al deseo equivale a aniquilar de un sólo tajo certero a los tres enemigos del hombre: el demonio, el mundo y la carne. Ya decía Gandhi que es muy difícil doblegar a un hombre que tiene los pies descalzos.

    Gracias amiga querida por tu valiosísima sugerencia que ha dado pié para ésta sencilla explicación que a modo de comparación, me permito compartir contigo y con todas ustedes mis amigas de TODAMUJERESBELLA.COM.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    • Sencillamente ESPECTACULAR tu comentario Doral.Hace poco conocí este sitio y desde ya encantada. Esto de los celos es el ABC de las relaciones, saber manejarlos es una herramienta valiosísima que nos ayudará a una vida en pareja más llevadera y armoniosa. (Aunque me reconozco bastante celosita en ocasiones). en fin.. una maravilla este sitio. Besos.. :)

  21. LORENYA QUERIDA:

    Tu comentario amiga de mi alma es mucho más interesante de lo que tú misma has imaginado al escribirlo, sobre todo porque tocas un puntito justo que me gustaría desglozar ampliamente, y me refiero enfáticamente al lo que dices con respecto a que: “Ni tú misma sabes por qué no sientes celos”, y que “Te aterra aferrarme a tu pareja, celarlo y hastiarlo”. Si me lo permites amis, yo te diré por qué.

    Y espero que no te infles mi corazona por lo que voy a decirte, pero resulta que tú lo que estás haciendo es “amar con pinzas”, o sea, tomas con tenazas las cosas, los sentimientos, las relaciones, sin dejar que tus emociones salgan fuera de tu control. Si tú te sabes poseedora del control, te vas despacito, con mucho cuidado y sin permitir que que nadie pise tu reino si tú no se lo permites primero, y cuando lo permites, vigilas celosamente que no te roben tus tesoros que mucho trabajo te ha costado mantener vírgenes dentro de tu alma.

    Si te digo ésto es por simple inducción lógica ya que dices: “Puedo darle a mi pareja toda la libertad del mundo, incluso si quiere ir al table dance, yo misma le pago las cervezas, pero…¡¡AH…NO ACEPTARIA UNA CORNAMENTA!! Obvio mi amiga del alma, ¿a quién le gustaría que después de pagar la cuenta, le presentaran también el IVA de los cuernos en la factura?…

    ¡Ojo ahí!, no aceptas ni tolerarías ser traicionada, porque ya estás preparándote anticipadamente para resurgir como leona herida por los celos ante la simple idea de imaginarlo…Entonces ahí hay una buen gimnasio psicológico de dónde sacar el material para ver que sí existen los celos dentro de tu corazón de mujer, y que no te hayan dado motivos hasta el día de hoy para exteriorizarlos y reclamar tus derechos como leona fulminada por los celos, amis es otra cosa.

    El sentir terror de aferrarte a tu pareja, no es otra cosa más que miedo a ser traicionada reina, a ser manipulada, a ser propiedad de tu pareja, te proteges –dije-, anticipadamente porque te conoces como mujer, y tienes bién puesto el freno a tus impulsos, pero los conoces…de sobra sabes que los tienes, pero bién controlados, pero sabes que los tienes y que puedes reaccionar ante cualquier insinuación que hasta hoy afortunadamente y por gracia de Dios, no ha sido necesario morirte de celos, pero ahí están escondiditos, esperando saltar ante cualquier impulso, es normal, cualquier mujer con tantita ética y sentido común, diría y haría y reaccionaría igual como tú lo has hecho. Te felicito de todo corazón mi paisa querida.

    Agradeciéndote en el alma tu valiosa colaboración en este temita tan interesante que hoy nos ha puesto al brinco a todas, jejeje… vamos a seguirlo platicando con tu permis, con nuestras demás amigas.

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  22. LORENA QUERIDA:

    ¿Una celosa moderada dices amis?, jajajaja :lol: sí; si las hay y muchas por cierto, y dejáramos de ser humanas para convertirnos en mujeres divinas si no tuvieramos ese gérmen de celotipia en el árbol de nuestra existencia.

    Estilan muchos hombres reclamar por ahí; “no me celas porque no me quieres” es todo lo contrario, no reaccionamos con celos asfixiantes ni ahogamos a nuestra pareja con nuestras inseguridades que no corresponden ni proceden, precisamente porque lo amamos, y en la pareja amis, siempre hay uno que ama mucho, y otro que ama mejor, pues el que ama mejor es el que menos demuestra sus celos, aunque tenga que tragárselos como camote amargo empleando su prudencia, su generosidad y su madurez de carácter.

    Ahora, otra cosa…

    Hay personas que al explotar en un arranque de ira derivada de los celos espantosos, creen que lo hacen porque tienen mucho carácter y es todo lo contrario, reaccionan por instinto precisamente por la falta de carácter, que si lo tuvieran se controlarían, no reaccionarían por inseguridad, ni aún que les dieran motivos para estar celosas, se aguantan como las meras machas, precisamente porque saben ser y portarse como verdaderas amazonas guerreras, seguras y convencidas de su propia autoestima y su valor.

    Gracias mi Lore querida por escribirnos, un placer leerte querida, abrazos enormes mi paisa querida.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  23. PARA TI ESTRELLA No. 11:

    Por supuesto amiga querida, tienes mucha razón en cuanto a que no hay nadie en el mundo, ni un solo ser humano siquiera que no haya sentido celos alguna vez, por algo o por alguien le haya gustado o nó.

    Precaución es vida dicen, y si sentimos celos del novio, del esposo, del amigo, del hermano, del primo, o de quien sea, mejor es comentarlo, sacarlo, exteriorizarlo con el ánimo de que ya no germine la semilla de la duda y se convierta en un árbol de desconfianzas.

    Por lo tanto, otorgarnos el derecho de la duda, no suele ser tan malo como podría parecer, sino todo lo contrario, si hay dudas en nuestro interior, es una buena señal de que nuestra alma se esmera por conocer la verdad y éso no puede lastimar ni atropellar a nadie, pero hacerlo con prudencia, respeto y dignidad es lo más fabuloso de cualquier persona ubicada y sana mentalmente.

    Gracias Estrella por tu valioso comentario, muy agradecida de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  24. HOLA MI GABYTA QUERIDA:

    Agradeciendo a Dios nuestro Señor que ya te sientas mejor mi Gabyta querida, te digo que me dá mucho gusto que nos escribas comentándonos tus cosas de celitos con tu chico, que pues no te apenes mi reina, si él también tiene su buena colita que le pisen, jajaja éso ya lo descubriste y que aunque fue sin querer queriendo (como dijo el chavo del 8), pues ya los trapitos de ambos han quedado bajo el sol, y sobre aviso no hay fraude, tu celosa, él también, puf….nacerán seguramente unos cristales muy celositos, jajajaja de ambos, porque algunos caracteres también se herendan, pues los genes no mienten y pa’qué te cuento más manita… jajajajaja.

    Gracias reinita, muchas gracias por tu comunicación, esperando que tu salud siga viento en popa y que muy pronto puedas sentirte totalmente recuperada.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  25. AMIGA MARIA QUERIDA:

    Dice un dicho muy conocido por ahí, que cuando el río suena es porque agua lleva, y si tú tratas de ocultar tus sentimientos de celos o recelos respecto a las actitudes de tu señor esposo, no será difícil que de todas formas él se dé cuenta reina, porque si bien tus labios pueden callar por prudencia, recato, dignidad u orgullo, las paredes de tu piel destilan amargura en esos momentos de tragos duros o difíciles de digerir.

    Pienso que una tiene que arriesgarse a comentar todo con el esposo o compañero, porque para éso es la pareja, para conocerse, entenderse, complementarse, apoyarse y ¿por qué no? Realizarse como seres humanos.

    No es posible estarte tragando todo tú solita amiga, sólo por hacerte la fuerte, cuando tú misma sabes que no lo eres, y que resulta peor el remedio que la enfermedad cuando decides callar, porque encima de que tus celos siguen fortaleciendo tu desconfianza cada día, encima tienes que tomarte alguito para la bilis, y no es posible enfermarse por tanta amarga reacción.

    Si puedes quitar ese paréntesis de tu vida, y sabes que tu esposo puede ser un buen compañero y no reaccionar como el macho que tú idealizas antes de intentar hablar con él de tus celos, pues amis te estás perdiendo de una buena oportunidad para conocer realmente a tu compañero de vida ¿cómo saber de lo que somos capaces de lograr si ni siquiera lo intentamos?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  26. HOLITA ELUZ QUERIDA:

    A ver amis… a ver… veamos claro ésto: Dices que has amado intensamente, locamente, apasionadamente pero siempre “marcas tu territorio” y no pierdes tu tiempo hablando de celos. Creo que lo único que has logrado es apropiarte del amor para satisfacer tus necesidades de afecto….¡¡¡LAS TUYAS POSESIVAMENTE!!!, ¿Pero le ha dado seguridad a tu pareja?

    No entiendo amiga querida (y espero tampoco tú te molestes por lo que voy a decir), ¿cómo es posible que si vives tu día, y si dices tu misma utilizar al amor para agotarte no pienses que precisamente al desgastarte tanto haciendo el amor hasta la saciedad con tu pareja, no sientas que los excesos son quienes más pronto te quitarán la vida?

    No es malo desde luego disfrutar tu momento, “moderadamente” ni a tu pareja, pero oyeeeeee mi’ja, pretender devorarte al mundo de un solo bocado sin digerirlo, reinita también tiene sus nefastas consecuencias.

    ¿Conoces el comercial del tabaco y las drogas? “No abuse, fumar causa cáncer y enfisema pulmonar”, lo mismo pasa con el sexo mi corazona, una persona adicta al sexo, tarde o temprano agotará su arsenal de defensas hormonales, dejándo al organismo reducido a cenizas, sin ninguna otra posibilidad de disfrutar el resto de todas las cosas hermosas que nos brinda la vida.

    Igual, es tu opinión y es respetable reina hermosa, muchas gracias por tu valioso colaboración que nos llena de satisfacción recibir en TODAMUJERESBELLA.COM.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  27. QUERIDA LOLIS:

    Odias los celos porque son sintomatía de inseguridad… Yo odio sentir odio, por éso mejor transformo esa impresión y la convierto en luz para darme cuenta que también el odio es sintomatía de inseguridad y baja autoestima, igualita que los celos…jajajaja qué paradoja y chistoso es éso ¿no?

    Saluditos afectuosos mi Lolis querida.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  28. ADE QUERIDA:

    Jajajajaja tremendo comentario el tuyo mi amis del alma, aquí nadie te vá a odiar reina porque dices que tú no sientes celos, obvio madre santa ¿cómo vas a sentir celos si nunca te han dado motivos?, espero que nunca te los den, porque si los recibes, aquí te esperamos con los brazos abiertos… ¿de acuerdo?
    Gracias por escribirnos mi linda amiga Ade.

    Cariños siempre para ti, de vuestra amiga.

    Doral.

  29. ANA AMIGA QUERIDA:

    Tremenda experiencia la tuya amis, por doble partida y vas por más, jajajaja…. (broma), pero lo importante de todo mi corazona de luz, es que te reconoces como una mujer celosa, con motivos o sin ellos, sé que tus celos van a seguir martillandote siempre, por lo tanto si sabes que no puedes controlar tus celos, te sugiero te des una buena ducha de agua bien helada con un buen tiro de jabón y verás que quedarás como nueva, jajajaja pero si vuelves a sentir celos, de plano, date el tiro de gracia…. Jajajajaja (sigo bromeando).

    La verdad es que me ha encantado tu sinceridad, y tu sugerencia hacia todas nuestras amigas que estoy segura mas de alguna se identificará con tus palabras. Muchas gracias reina de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  30. PARA TI, MINA QUERIDA:

    Tu historia amiga querida es como la de muchas mujeres que tratan de adaptarse a un medio extraño, y tratar de adaptarse a un territorio o entorno que no es el tuyo siempre ocasionará algunos trastornos emocionales leves, pero no imposibles de superar.

    Tu tenías ya en tu corazón, muchos resentimientos de tu primer experiencia sentimental, se acumularon en el hueco para atormentarte en el momento en que menos ya lo esperabas… ahora que tienes la oportunidad de reconstruir tu camino quebrado con desconfianzas del pasado, se presenta de nuevo el ardid de los celos de nuevo, pero ahora sin motivos, y ahí está la obviedad de este asunto.

    Creo que debes más que nada, pensar que no todo es como parece Mina querida, y que si tu novio por su cultura, por su carisma o por su carácter extrovertido o por lo que sea, trata a todo mundo con suma familiaridad, no es un motivo para que tú estés siempre viendo a tu ex en él, o pienses que en determinado momento te harán lo que te hicieron en el ayer, nooooooooooo… simple y sencillamente que debes adaptarte a las nuevas circunstancias, conocer a sus amigos, tratarlos y ver que no hay nada que temer reinita, el problema tuyo no está afuera sino dentro de ti y éso tendrás que aceptarlo si no quieres perder a tu gran amor. ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  31. JUDITH QUERIDA:

    Veo de que aparte de celosa también eres prudente amiga y qué bueno que tengas la sartén por el mango y que veas que las cosas no son siempre como parecen ¿verdad?

    Menos mal que te has dado cuenta a tiempo de que exageras cuando imaginas cosas y que tengas las pruebas en tus manos, de que eres amada y respetada como tú te lo mereces, te dará más seguridad y más prestancia, mas confianza para seguir adelante con tu amor. Felicidades reina. Gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  32. MI QUERIDA AMIGA CINDERELLA:

    Has expresado con mucha cordura, sensatez y madurez tus muy bien sustentados conceptos respecto a éste tema interesante amiga querida, y me recuerdas a algunas personas que en alguna ocasión me pidieron que les hablara sobre el tema: ¿Qué pasa cuando jugamos con fuego?… He aquí te comparto algo que hablé con esas personas en aquella oportunidad:

    “Hoy estaba observando, al pasar por una glorieta que en mi ciudad le llaman “La Canasta”, por tener la forma de ésta….miraba, a los innumerables “merolicos” que se colocan en lugares estratégicos para llamar la atención y así vender sus mercancías o pedir ayuda a los transeuntes, son de lo más variado o ingeniosos; sin embargo en uno de ellos puse más atención pues era una joven de mirada triste, tenía en una mano una tea ardiendo, luego se la introducía en la boca y lanzaba a lo alto grandes llamaradas, parecía que quería divertir o amenazar a los demás, y así se pasaba el tiempo, después recogía algunas monedas que le daban. Admiré, la destreza con que lo hacía, seguramente había practicado “jugando con fuego” durante largo tiempo. Me imagino el daño tan grande que eso ocasiona a su organismo.

    Ese detalle que vi, me hizo pensar en la infinidad de veces que los seres humanos nos ponemos a “jugar con fuego” de mil maneras, nos encanta, tiene un atractivo especial, es una sensación maravillosa ese saber que vamos caminando por un precipicio resbaloso y que quizás podemos caer, nos gusta el riesgo, nos emociona SENTIR, hacer vibrar nuestras fibras más sensibles. Pero. . . ¡Qué peligroso!.

    Naturalmente que hay muchas forma de JUGAR CON FUEGO, puede ser un cajero que maneja millones de pesos ajenos y hoy saca mil, pensando que mañana los devolverá, y la siguiente semana dobla la cantidad porque no la pudo devolver y así se va agigantando el problema, “está jugando con fuego”, quizá debido a las circunstancias por querer aparentar tener más, los seres humanos tenemos el criterio errado de pensar que valemos por lo que gastamos o nos ponemos encima, olvidando que valemos POR LO QUE SOMOS, POR LO QUE PODEMOS DAR DE NOSOTROS MISMOS.

    En otras ocasiones el “jugar con fuego” es el que se empieza a tomar alcohol, o a asistir a lugares inconvenientes, confiando en que todo es inofensivo y no pasará nada, pero sucede que así comienzan los grandes vicios que anulan la voluntad de la persona y la vuelven dependiente de tantísimas cosas.

    Pero, existe un peligro más común y en el que casi todos hemos caído, es el de “jugar con el fuego del corazón y de los sentimientos”.

    Ese fuego tremendo que quema por una mirada, por el leve roce de una mano amada pero indebidamente deseada: desgraciadamente este peligro se vive constantemente ya que no es raro el caso de la esposa o esposo solitario, que se dicen incomprendidos o que por circunstancias especiales hay ausencias; en un momento surge una amistad, se entienden maravillosamente, vibran ambos con un atardecer, descubren bellezas escondidas en las personas, circunstancias o cosas, gozan con el mismo tipo de música, disfrutan el murmullo del mar, admiran las olas de la playa que llegan como escarolas de organdí, a besar la arena aunque vengan cansadas de viajar.

    Naturalmente que el trato continuado y la atracción les hacen llegar a “jugar con fuego”, porque no pueden vivir plenamente unidos, tienen ya otros lazos que les atan, los momentos fugaces de alegría sirven de alimento para continuar adelante, pero con frecuencia crean vacío o remordimientos.

    Vivir ésto, es muy peligroso por delicioso que sea, no olvidemos que es “fuego y quema”, destruye y mata. Parece cosa de niños, probablemente no le demos importancia pero a la larga nos lleva a perder la PAZ. No debemos olvidar que Dios nos perdona siempre, los hombres algunas veces, pero la naturaleza ¡nunca!.

    Si las cosas que hacemos nos alteran, nos quitan la paz y no nos llevan a la unión con Dios.. . .¡no valen la pena! nos debemos de alejar a tiempo, pidiéndole fuerzas a nuestro Padre Dios para no caer en tentación. Solo lo que nos lleva a EL da verdadera plenitud y paz en el corazón. No se debe “jugar con fuego” porque es muy peligroso. Tarde o temprano un error nos lleva a otro y tantas dependencias emocionales, nos harán desbarrancarnos en el tremendo pozo de los celos y resentimientos desmedidos, cuando ya las hemos perdido.

    Gracias Cinde querida, por permitirme ocupar tu espacio para fortalecer tan bello escrito que nos has enviado.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  33. hola a todos pues yo tambien quisiera dar mi opinion sobre los celos pues yo tambien no lo voy a negar yo soy celosa :oops: pero no para esagerar ami mis amigas y mi mama’ me dicen que los celos son pura inseguridad asia la persona que uno quiere y como todos dicen los celos no son nada buenos ya que ay veces que hacen que la persona que uno quiere se alege devido a los celos de nosotras mismas. :cry: Yo aveces pienso que cuando uno tiene celos es por que uno quiere a la persona. :wink: pero en realidad pues yo no se yo creo confiar en mi novio aunque aveces desconfio de el por que el tiene amigas en mx y se mandan mensajes por text y se me dan los celos pero creo lo unico que me queda hacer es confiar en el gracias por dejarme opinar les mando muchos saludos a todos bye :razz:

  34. CRYSTAL:

    Seguro que sí amiguita, los celos son inseguridad, ya está bastante demostrado, pero caray, cuando nos dan motivos para sentirnos impotentes, inseguras y hasta con incertidumbres en el alma, pues ni que fueramos de piedra para no sentir.

    Sin embargo no es bueno estar reciclando siempre en lo mismo, agregando a nuestra pareja, agregados que no existen. Si hay motivos se puede dialagor sanamente sin que llegue a afectar la parte emocional de ninguno de los dos, pues hablando se entiende la gente ¿verdad?

    Gracias por escribirnos mi Crys querida, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  35. Hola Bueno he leido todo los comentarios anteriores y si ps una mujer por mas que lo intente esconder es celosa.Bueno yo tambien soy una de ellas,mi pareja y yo hemos tenido problemas por eso, porque el tambien tiene amigas, y me incomoda, tiene amigas que conoce desde pequeño, aunque siempre el me da mi lugar como su enamorada que soy, pero yo a veces si le dijo cosas que salen del momento sobre sus amigas,quizas sean inseguridades que tengo pero es el miedo de que se valla interesar de otra chica.Bueno gracias por delarme opinar Saludos a Todos Byeeee.

  36. Hola Doral… aki de nuevo en respuesta de tu valiosisimo comentario….
    Pues hablando de las pinzas, exactamente es como lo pintas… trato siempre de tenerme bajo control, muchas veces me han dicho que me guardo todo, incluso mi madre le dijo a mi marido, de recien casados, que nunca me veria llorar… error… estaba soltera y lloraba sola en mi recamara, ahora no estoy sola…
    Lloro, pero mi marido muchas veces no sabe porque…
    La mayoria de las veces el no tiene vela en el entierro, ya sabes como somos las mujeres de semintalotas, y pues como puedo llorar por las malditas hormonas (akies cuando ni yo misma se porque lloro, que nos pasa a todas), lloro por alguna discusion con mis hijos y por lo dura e inflexible que fui con ellos, otras lloro por la preocupacion de que mi hermana recien viuda esta sola, a veces lloro de felicidad porque todo me sale bien, etc…
    A ese grado escondo, mas bien escondia mis sentimientos.
    En cuanto a la cornamenta,mi posicion es mas bien por orgullo propio, por mantener mi dignidad… No creo que sean celos…
    No se si equivocadamente pienso dentro de mi… si me engañan con otra, pues definitivamente no tengo nada que hacer ya…

    Y si… el miedo a sentirme propiedad de alguien, que a muchas les pasa, me obliga a ser asi, como muchas que le lloran al marido golpeador o infiel por temor a estar solas… y permiten que les hagan toda clase de majaderias…. NO, conmigo no va eso,no me veo en plan de victima, como deciamos antes…Dios me dio dos manitas, inteligencia y muchisima fuerza para sostenerme como para que por “amor” me rebaje a soportar tantas groserias
    OJO, pelearia por amor, pero un amor donde yo siga siendo mujer, no un trapo al que usan solo cuando sea muy necesario y luego lo vuelvan a botar en un rincon, donde no sea vejada… repito… mi dignidad es muy mia y no estoy dispuesta a que nadie me la quite…
    Quiza sufriria por ser engañada, pero creo que mas bien por sentirme fracasada como esposa, no como mujer ni como madre, sino como pareja… por eso si sufriria… y tambien me diria… BUENO, PUES DE LO QUE SE PERDIO, porque yo podré, quizé, amar a otra persona como lo amé a él, pero a él nadie lo amará como lo amé yo…
    Espero haberme explicado… y tambien espero no estar en la cerrazon de que este sentiento de celos, no existe en mi… pero bueno, cuestion de enfoques.

    Saludos amis, y gracias por tu tiempo

    Lorenya

  37. ALEXIA QUERIDA, BUENOS DIAS:

    Te leo ahora amiga querida, y te digo como le decía mi abuela a mi abuelo: “En tí si confío mi viejo, en quien no confío es en tus amiguitas”… Y por muy santo que sea un hombre, cuando una mujer de esas se le atravieza en el camino, oyeee pos ni que fuera tan tonto pa’decirle que no…¿verdad?

    Muchas veces no es tanto la culpa del hombre, sino de la mujer por andar tomando las cosas tan a la ligera y que no les importe meterse incluso con hombres casados, y obviamente generan un mundo de desconfianzas, riñas, celos, reclamos y fricciones de toda índole con la esposa que muchas veces, pufff…¡ni enterada!

    ¡¡Ahí, ta’ puesnnnn!! ¿entonces pa’ qué nos quejamos tanto? si por unas la llevamos todas y ni que fueramos de palo, pa’que no nos diera coraje, rabiosas por los jijos celos…. jajajaja mejor hay que reirnos de todo ésto Alexia querida, y que siga la fiesta que aquí no ha pasado nada.

    Mil gracias amis, por compartirnos tu hermoso comentario que agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  38. LORENYA QUERIDISIMA:

    Perfectamente entendido reina, muchísimas gracias por tan generosa explicación que fortalece doblemente tu inicial comentario que ya de por sí, yo lo consideraba mucho muy nutriente, y ahora con más razón.

    Gracias mi paisa querida, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga y hermana siempre,

    Doral.

  39. Hola Doral!

    Gracias por tus palabras y por tomarlas en cuenta.

    Lo sierto es que si estoy luchando, yo soy una mujer muy alegre que hago reir a mi novio y a mis mas cercanos, y lucho para que ese sentimiento (celos) no me amargue el momento, aunque en veces es inevitable jijijiji, pero claro que le echo ganas. Y lo bueno es que nunca le he dado escandalos o algo por el estilo. lo que hago es siempre hablarlo, porque lo que tambien tengo es que soy sincera y no me quedo callada.

    y si, lo que tengo que hacer es confiar mas en mi, y en mi persona, lo que soy, lo que valgo, para despues confiar en mi novio. Que claro que kiero mucho a mi negrito :wink:

    que Dios las cuide mucho a todas….

    aaaa y Buenos dias :grin:

  40. Bueno, el articulo es muy interesante.

    Primero que todo creó que todos en la vida sentimos celos ya sean por un motivo o por otro, lo que cambie es la forma como lo hacemos dar a entender.

    Los celos no son desconfianza o amor, es un sentimiento que nos impulsa areaccionar de distintas maneras frente a las personas que amamos, lo que debemos saber es que estos se deben aprender a manejarpara no afectar o desequlibrar nuestra relación. Lo mejor es que cuando los sentamos hablemos con nuestra pareja para no tenr malos entendidos o distorsionar la realidad.

  41. BERITA QUERIDISIMA:

    Buenos días amis linda, jajaja aparte de mujer alegre y feliz, eres una traviesa que me has hecho reir con tus cosas, y te imaginé sonriendo cómplicemente al decir: jijiji….. jajajajaja :lol: aysss que me da mucha risa y no puedo evitarlo.

    Darte gracias amiga querida por tu respuesta a nuestro humilde comentario de tu inicial aporte. Gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre

    Doral.

  42. NANY QUERIDA:

    Aprender a controlar nuestras emociones amiga querida, es un tema del que tendríamos que hablar por horas enteras y aún así, nunca llegaríamos a una conclusión exacta reina, ya que cada cabeza es un mundo, y cada cual asimila en su grado de entendimiento lo que le corresponde, pero igual es bueno tocar este tópico como punto importante de reflexión personal y que mucha falta nos hace a todas Nany querida, muchas gracias por ello, de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  43. mamuchys, vamonos al nuevo temita…….. alla te espero para leerte…….. :lol:

  44. Buenas tardes a todas las mujeres, sobretodo a nuestras queridísimas amigas Doral y Shoshan.

    Soy una mujer 25% celosa y 75% atenta a mi consentido. Les cuento que los celos son enfermizos, gracias a Dios nunca he llegado a tales extremos por éstos. Como toda mujer, sabemos que la lucha de mantenerse siempre bella y regia para la pareja es algo inevitable. Colmo de los colmos sería que el pobre hombre no nos tome en consideración el gran esfuerzo que hacemos por ser nosotras mismas y mantenernos siempre atentas a no descuidarnos y cuando miras a un lado no puedes evitar sentirte triste cuando tu media toronja le eche un vistazo a la nueva vecina o a la damita de la otra mesa todas coquetonas.

    Gocemos. No nos dejamos irritar por esto. Por algo nuestro príncipes están con nosotros: somos su mundo y mcho más.

    Felicidades por el artículo. Yo voté hace un mes si más no recuerdo el cambiar mis celos por pensamientos positivos. Es cierto con lo que dices: discutirlo con la pareja es la mejor soulción.

    Me alegra compartir con ustedes y por darme la oportunidad de aprender y crecer juntas en esto.

    Besos y abrazos. Se me cuidan.

    Con mucho afecto, Linda :wink:

  45. :cry: Hi! no se como empezar pero quisiera confesarles que yo soy una persona muy celosa en estos ultimos tres años creo he empeorado. yo no era celosa no al grado de pensar o imaginar todo el tiempo que me pueden estar engñando o que mi novio este volteando aver a otras chicas y eso me enfurece y exploto el me dice que estoy mal que no piense mal y que tampoco hace cosas malas y que me tiene respeto y no se que hacer es verdad y veo cosas de mas!!!!! o que me pasa. pero dejenme decirles mis motivos del por que soy asi es una histori@ larga de contar pero espero me comprendan voy a ser lo mas breve posible.
    Pues mi caso es un poco complicado a principio pues mi novio actualmente anduvo con mi hermana que es mayor que yo por algunos añitos yo tengo 25 años yo a el lo conozco desde hace 10 años. despues de 8 años es el tiempo que paso para que se diera nuestra relacion para ese entonces mi hermana ya habia formado familia y el tambien habia pasado por una relacion en la que ya se encontraba viviendo con otra persona sin llegar al matrimonio pero se termino y se dio oportunidad con otra chica que vive cerca de mi casa terminaron y empezo a andar conmigo pero era constante las veces que no la encontrabamos parecia que se ponian de acuerdo para encontrarse pense yo!!! y era muy doloroso ya que una vez nos llego a presentar y el como que sentia algo hacia ella todavia unz hasta me dijo el nombre de ella y me senti compo basura dije esto no funcionara primero por que no me atrevia decirle ami hermana que yo andaban con este chico pero lo sospechaba por que yo salia de casa los fines de semana y en segunda el no habia cerrado circulos con la ex-novia pero pues le dije abiertamente lo que no me gustaba y no estab dispuesta a tolerar y las cosas se fueron clamando hasta que se acabo mi martirio. Ya tenia indicios de celos despues quice alir con mi hermana a fiestas iendo con el por que como les decia yo no era celosa mi hermana salia con migo en una que otra ocasion por que queria distraerse un raro por que su esposo estaba en Estados Unidos y ella le gusta mucho bailar pense que no seria complicado sobrellevar la relacion todo estaba muy bien en la fiesta pero me empezo a entrar un instinto de coraje envidia y CELOS hacia mi hermana pero no por que ella se le aventara o algo asi si no por que el se veia diferente y bromeama con las dos pero me cambio mi actitud en instantes me enoje mucho y quise salir tan rapido como fuera me enoje con los dos e hice sentir mal ami hermana y quedar como celosa histerica con el es que me eempece a imaginar que si asi eran ellos de novios o no se fue muy raro. Mihermano no quizo volver a salir conmigo aningun lado donde fuera el por que ya habia hecho dos escenas de celos iguales.
    Pero eso no acaba aqui esto empezo hacer mas constante cuando en ocasiones el volteba a aver a ptras chicas en una que otra ocasion siento no me imaginaba cosas eran reales volvimos a tener discusiones por lo mismo pero he hablado con el y las cosas se calmaron pero ahora me siento mas insegura a toda chica que se nos acerca y mas si son bonitas me dan celos y siento que el las esta volteando aver y no me puedo controlar la sangre me hierve y empiezo a sacar conclusiones y me imagino muchas cosas de hecho has ta con una de mis compañeras de trabajo los llegue a sentir de hecho ella era preciada para mi pero y ya en ocasiones saliamos a reuniones pero todo en plan buena onda hasta que se hizo la reunion en casa de una compañera y asistimos varios de la compañia y le estaba presente ella al abilar se movia muy cahonda y como yo en la empres soy algo seria pues lo tomaba a juego pero me llegue a percatar que habia miradas o almenos de ella si las podia ver y con el no lo se por que me dio miedo voltar averlo y darme cuenta que talvez el la miraba era imposible que no la vieramos por que era la unica bailando y y no eramos tantos ese dia tambien explote y lo termine y me decepcione de ambos llore y llore me sentia derrotada y ala vez fuerte por que me repodria a esta caida .

    me tengo que ir mañana contare mi segunda parte.

    chao.

  46. Hola Doral:
    como toda mujer siento celos, pero no tanto. Pero si tengo una experiencia fea con los celos, pero no de mi parte, sino un exnovio que tuve (terminamos por sus celos), para partir el no le gustaba que tubiera amigas menos amigos, que me arreglara, que me pusiera ropa muy provocadora, que ablara con sus amigos, que me miraran, le molestaba hasta que pasara mucho rato con mi hermano y sobrinito de 2 años, en pocas palabras era totalmente celoso. Lo peor es que nunca le di motivos, me considero una persona tranquila y con principios, y trataba de hacerle el gusto en lo que el pedia para no hacerlo sentir mal. Gran error… paso el tiempo y me quede sola, no tenia amigas a quien contarle mis cosas, me aleje de mi familia, perdi momentos importantes del crecimiento de mi querido sobrinito, empece a descuidar mi aspecto fisico (cosa que el me lo recarcaba constantemente ¡que estas gorda, como yo no engordo!). Pero aun asi habia gente que estaba a mi lado por mas que yo evitara conocer gente por miedo a un enojo con mi novio, igual aparecia gente, y me empece a dar cuenta de que valia mas de lo que yo pensaba, que si era atractiva para otras personas (cosa que el me hacia sentir que no era asi), que podia hacer un monton de cosas que me habia privado por el, Y lo dejé. Esto me costo mucho hasta el dia de hoy (han pasado 2 años)mi familia se opuso, pero esta vez decidi por mi. Hoy tengo amigos y amigas, tengo un novio que me entiende, no me cela, le gusta que este bonita y me hace sentir como la persona mas linda y simpatica del mundo, recupere mi famila, recupere en lo que pude tiempos y momentos perdidos, que he disfrutado junto a familiares y amigos. Hoy tengo un proyecto de vida, estoy a punto de salir de la universidad, quiero trabajar desarrollarme como profesional, quiero tener un hogar y una famila, si por cosas de la vida no puedo tener una familia aun, si quedo sola ya no tengo miedo, se que puedo salir adelante, se que tengo capacidades, y lo mas grande que tengo es la fortaleza que creo es lo mejor que saque de esta horrorosa experiencia.
    Espero mi opinion les ayude y sirva, y gracias a Doral por su paguina por que entrega mucho a quienes aveces buscamos algo de consuelo. :wink:

  47. Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Gracias Querida Doral un muy buen comentario sabes, tienes razon nosotras las mujeres somos bellas, fuertes y con un gran caracter no debemos de apegarnos a otras personas, debemos de luchar para salir adelante.

    El dia de ayer lei en un articulo de una revista para mujeres un pensamiento del cantautor Ricardo Arjona en el cual dice que nosotras las mujeres triunfadora competimos contra nosotras mismas y lo que hacemos no es para demostrarle a los demas que es capaz si no que es para demostrarnos a nosotras mismas que tan capacez somos, yo creo que es muy cierto debemos de triunfar por nosotras mismas y nunca apegarnos a otra persona por que esto nos hace sentir inseguras y de lo mismo nos afactan mas los celos.

    Espero que les ayude este comentario a poder reflexionar.

    Se despide su amiga de siempre Morena :razz:

  48. :oops: HOLA SOY YO NUEVAMENTE.Mi caso es algo dificil de entender ni yo mismame doy cuenta de lo que me pasa pero y aestoy cansada de que me suceda lo mismo no me puedo controlar y tampoco mis impulsos . Continuando con mi historia pues le di otra oportunidad a mi novio pero ahora siempre estoy a la defensiva en cuanto pasa alguna chica lo estoy mirando de reojo para ver su reaccion y si noto algo raro me molesto le reclamo y terminamos peleando nuevamente yo me siemto muy herida por el apArte de ser mi novio ya es mi prometido y tengo miedo de regarla y que todo esto me cause problemas en mi relacion matrimonial ,si es que se da digo, si se da !!! por que hace año y medio que me estoy casando y no lo he hecho por dinero tuvo una muy mala racha en su trabajo y no sabes como nos causo muchas peleas por que yo le tenia que prestar dinero mientras el no trabajaba y me sentia como si lo estiviera manteniendo mi familia se ha dado cuenta de eso y esta muy molesta con el creen que no es un buen partido para mi por que voy a sufrir mucho.El ahora esta trabajando y se esta empezando a estabilizarsey ya hemos platicado en retomar la opcion de casarnos pero ahora con los pies bbien puestos en la tierra y ya con las bases para tener un proyecto de vida bueno pero con mis celos creo voy aruinar la relacion .ESTOY CONFUNDIDA ME PPUDEN AYUDAR COMO HAGO PARA QUE NO ME AFECTEN LOS CELOS , COMO PUEDO TOMAR EL CONTROL DE MI RELACION SIN QUE EL TENGA QUE ABUSAR DE MI CONFIANZA Y QUE NO ME VAYA A ENGAÑAR DESPUES.

    BESOS Y PERDON POR CONTARLES MIS PENAS Y MIS ARREBATOS.

    BYE

  49. :razz: DORALITA LINDA!!!jamás me podría enojar contigo,aunque me digas lo que digas,yo te estimo demasiado aún sin conocerte,creo que tienes razón en tu carta sobre los extremos pero ese comentario era en sentido figurado,jamás he hecho tanto el amor como para quedar agotada,pero cuando lo hacemos mi pareja y yo lo disfrutamo al máximo y nos amamos intensamente,pero nada de exijirse sin tener las ansia adecuadas,en cuanto lo que dices si yo le he dado seguridad a mis parejas ,creo que sí,ya que soy de relaciones largas,tuve pocos novios,luego estuve casada por 28 años,y fue muy bueno,hasta que se agotó el amor,y la culpa fué de ambos,intentamos salvar el matrimonio pero no se pudo.Luego después con el tiempo comencé un intenso romance con el gran amor de mi adolecencia,pero como era casado,fue corto pero lindo,no pude seguir con esa relación porque no se puede ser feliz sobre la infelicidad de terceros que no tienen culpa alguna.Ahora a la fecha llevo un año de una linda y relajada relación de amor con un hombre increible 20 años mayor que yo ,fino ,culto y elegante,con el he aprendido a disfrutar la vida el amor y el sexo al maximo con la entrega que nace de lo más profundo del alma y corazón,lo amo y me ama ,como podría sentir celos de él ,aún cuando a veces ha mirado mujeres más jovenes y lindas que yo,no puedo sentir celos él me dá la seguridad de que mientra me ame es mío,así como yo soy de él,yo disfruto de este amor al máximo ,porque como muy bien dices tú, yo he tenido en mi vida mucha carencia afectiva,por eso cuando me aman correspondo de la misma manera hasta que Dios ,la vida o el destino asi me lo permitan,bueno mi linda amiga,creo que causé una mala impresión por eso de vivir mi día como si fuera el último,pero quiero aclarar que no estaba incluido el sexo,eso solo lo disfruto con amor, en todo caso no es que sea una devoradora de sexo ,pero cuando amo lo disfruto mucho y si en ese momento me muriera, moriría feliz por que es seguro que estaría con alguien que en ese momento es mi amado,y yo disfruto de muchas cosas de esta vida, pero para mi que mejor que morir en brazos de mi amor. :wink: :razz: besitos y mucho exito te quiere una chilena de gran corazón

  50. hola yo tambien soy muy celosa mi pareja tuvo una relacion ante que yo y tuvo una niña pero no me entere hasta los tres años de relacion conmigo el dice que no me lo dijo por miedo a perderme y yo me muero de celos no lo soporto cada vez que discutimo le hecho en cara eso por favor ayudenme gracias

  51. si lo acepto soy muy celosa y eso no es bueno puesto que puees perder mucho con eso y llega un momento en que cuando voltees te daras cuenta que te has quedado sola y es muy dificol superar algo asi, aunque varias ocasiones he tenido motivos mi pareja es infiel varias veces lo ha hecho, y me ha dolido tanto que ya no se si por amor esta bien lo que hecho seguir perdonando, o por queno me q2uiero ami misma, tengo baja mi autoestima, aunque se que los celos son inseguridad, no siempre creo que sea asì puesto que ellos mismos lo provocan, y si fueran infundados bueno entonces si uno esta mal pero cuando no lo son y sabes y tienes la certeza y puedes comprobar que es cierto que es infiel y que tienes muchos celos y no sabes que hacer yano es tu culpa, los celos tenrminan mal incluso quedarte completamente sola y perder todo lo que tenias, ahora tratamos de salvar nuestra relaciòn pero ya no se si se podrà, mi corazòn esta destrozado lleno de resentimiento, dolor, y aunque trato de entender su infidelidad, me lastima tanto recordar todo que llega un momento en que me dan ganas de echarme a correr y gritar que ya no puedo màs

  52. marina Gonzales

    Wolaz Doral.. Bueno primero que nada tus articulos y tu web esta de Poca..! .. Ysegundo respecto A tu tema de los celos..
    Shop si era muy celosa antes.. ahorita como que ya no tanto xq pues aunike aveces no lo crees.. sip se te kitan .. la vdd es que es mucho mejor no tenerlos poor que es algo ke te afsixia tanto ati como ala pareja.. en lo personal ami pareja le encanta.perou. creo que ami no tanto xq desgasta mucho .. asi que weno asi komo decir que no tengo Ningun Tipo de Celoz”.. Es mentir , Y en verdad SSi los tengo pero No tan Obsecionados como antes…!!

    Es curableeeeeeeeeeeee…!!! :cool:

  53. una mujer por mas que lo intente esconder es celosa.Bueno yo tambien soy una de ellas,mi pareja y yo hemos tenido problemas por eso, porque el tambien tiene amigas, y me incomoda, tiene amigas que conoce desde pequeño, aunque siempre el me da mi lugar como su enamorada que soy, pero yo a veces si le dijo cosas que salen del momento sobre sus amigas,quizas sean inseguridades que tengo pero es el miedo de que se valla interesar de otra chica.Bueno gracias por delarme opinar Saludos a Todos Byeeee.

  54. hola a todas chicas bueno en relacion a los celos les voy a comentar yo tengo cinco años con mi novio ya casi por los seis yo antes no era celosa ni pendiente con eso pero el si conmigo y resulto ser todo un caos ahora soy yo la que lo celo a el y no estoy diciendo que ya no me quiera solo que para mi que se canso ahora yo soy una enferma con eso si ahi alguien que me quiera responder y ser mi amiga que lo haga joaurys19@yahoo.es mi ombre es la negrita.com escribanme pronto amigas soy nueva en esto….gracias chaooooo.un abrazo fuerte :razz: :roll: :wink: :lol:

  55. Creo q varias ya lo han dicho…
    pero personalmente para mi los celos… son nada mas q inseguridad propia… inseguras de lo q estan ofreciendo a la persona amada … inseguridad del hecho de que te vallan a cambiar cn MIEDO a quedar sola..(pero solo un pensamiento de tus oscuros pensamientos q te invaden por que no estas en tus mejores moemtnos de la vida) te encuentras atrapada en decepcion, inseguridad, cn baja autoestima… hasta pordia atreverme a decir q es cuando uno se quiere poco… si uno fuera un poco mas optimista y seguro de lo q uno da cmo de lo que uno recibe entonces no estarias pensando….” y si me deja”?? y si me quedo sola??, y si no estoy haciendo bien cmo pareja??… no es malo preguntarse a si mismo…CUIESTIONARSE… para nada es lo mas normal por q asi se resuelven dudas q tienes guardadas pero… no llegues a pensar nunca en arrevatarte por no ser correspondida…. celos……CELOS QUIEN NO HA TENDO CELOS?…
    Con los amigos, cn la pareja, cn tus hermanos, cn tus propios padres… jajaja pero aunq se q a varias q estan leyendo les ha llegado lo que he dicho… creo q son tonteras de niños…
    MADDUREMOS y dejemos q estos celos se vallan… al final si tu pareja te quiere dejar…. bueno q se valla …”mucho gusto en haberte conocido” pero no guardes rencor por q algo te tiene Dios preparado… y por algo lo iso salir de tu vida aunq te duela y sufras no caigas en ese agujero oscuro…. aprende a ver la luz q te muestran d lejos esas posibles oportunidades q te brinda la vida…
    Tu eres bella y seguiras siendolo… eso si si te sientes culpable de algo y decides cambiar tu manersa de ser a mejor… BIENVENIDO SEA!!

  56. Como convatir tus celos??…
    Complicado pero no imposible….. La verdad q una de las maneras de hacerlo podria ser subiendo tu autoestima asi podras estar mas segura de ti y de quien eres y de lo q das y recibes a cambio….
    SER SEGURA DE TI MISMA ES EL PUNTO….. ahi acabaran tus celos… LA DESCONFIANZA SIEMPRE EXISTE…. despues de todo somos seres humanos y muchas veces hemos caido en errores cn las pareja , pero……
    Para que los celos se produscan cada ves en menor cantidad….SIEMPRE SIEMPRE..PROCURA TENER UN LAZO DE CONFIANZA Y ENTREGA DE AMOR y asi ambos solucionaran sus problemas si no es asi.. e insiste cn remplazarte de sierta forma…en tu forma de ser o fisicamente… entonces dejalo ir….mujer…porfavor esto va super en serio!! …AUNQ ESTES MUY DOLIDA…. MUY MAL PERO INSISTES CN VOLVER CN EL POR UN MOTIVO DE INSEGURIDAD O SOLEDAD O DEL SOLO HECHO DE PENSAR Q ESTAS ENAMORADA CUANDO EL YA NO TE DEMUESTRA AFECTO NI COMPRENSION NI CONFIANZA NI MUCHAS COSAS EN LAS Q SE BASA EL AMOR… neotnces estas perididsima si piensas buscarlo…. estas mal mal!!…. dejalo ser te aconsejo JAMAS TE ARRASTRES es lo peor que puede hacer una mujer… donde queda ese Orgullo de ser mujer?? yo estoy muy Orgullosa de ser mujer… feliz cada dia… por lo mismo… sabras q tambien a futuro te espera algo mejor mxo mejor y q sabra aprovecharte cmo tu a el… al otro dejalo q se valla trankilo …. quizas se arrepienta…. pero ya no te impoirta por que eres una mujer libre en busca de alguien q te meresca!!!…………

    Mucha suerte chikillas espero les halla servido de algo ;) las quiero mucho
    KATALINA…

  57. Chikillas en todo caso les dejare mi msn por si quieren conversar algun dia conmigo jejje bueno? derrpente un consejin no les viene nada de mal a nadie no es cierto??
    ok….. “artemis_angelix@hotmail.com cuidense mucho las quiero a todas……… bye bye

  58. gracias doral amiga querida tus palabras llegaron justo en un momento de soledad tienes razon hare lo posible para combatir este recuerdo amargo que me atormenta siempre mil gracias por tu respuesta hasta la proxima

  59. hola soy yuly mira nose q me pasa ami no puedo estar trankila ps

  60. Mujer confudida

    Hola Querida Doral:

    Que te puedo decir , soy una persona super celosa, mi novio a veces siento que lo asfixio, pero no lo puedo controlar, que me aconsejas pienso que soy asi por la experiencia que pase con mi ex. ya que el me las pego descaradamente y ahora como que desconfío aunque talvez me digan la verdad en el fondo no creo, que puedo hacer para controlar mis celos y eso que mi novio no me da razone spara ser asi.

    Ayudaaaa por fa. :cry:

    Saludos.

  61. Hola Doral
    Pues te dire que en un tiempo fui una mujer muy celosa con mi ex esposo, siempre lo estaba acusando de que me era infiel hasta el punto que en realidad me fue infiel. Me las aguante pq me di de cuenta que lo empuje a hacer eso. La relacion no duro mucho mas de ahi pq el comenzo a llegar a la casa borracho y se murio todo. A partir de ahi empeze a tener mas confianza tanto en mi como en la persona que estaba a mi lado. la proxima realcion no duro mucho mas de un anio pero fue por la distancia, nos separamos como muy buenos amigos hasta el punto que el me llama a contarme sus penas con su actual pareja y yo le cuento mis penas tambien. Mi actual pareja vive en la Republica Dominicana y yo en New Jersey, Estados Unidos. Muchas personas han tratado de meterme cosas en la cabeza de que una relacion no puede funcionar como la hacemos funcionar nosotros, tanto yo como el nos tenemos la suficiente confianza para saber que no nos vamos a enganar uno al otro se que el tendra mujeres bellas a su alrededor pero solamente existo yo como mujer para su vida, al igual que yo se que el es el hombre para mi, y nos damos espacio en nuestra vida de pareja. WWOOWW…. escribi mas de lo que pensaba escribir pero creo que me haz entendido muy bn lo que quiero decirte.

    Cuidate
    Angie de Newark, New Jersey, USA

  62. :roll: hola miga gracias por tocar el tema de celos
    TE CUENTO QUE SOY UNA MUJER MUY CELOSA Y QUIERO CAMBIAR PORQUE SE QUE LOS CELOS DAÑAN ALA PAREJA PERO NO PUEDO PORMAS QUE LO INTENTO YO SUFRI DESDE NIÑA CON LA INFIDELIDAD DE MI PADRE LUEGO ME CASE Y FUI MUY CELOSA CON EL PADRE DE MIS HIJOS TANTO ASI QUE TUBO QUE BUSCAR UN TRABAJO LEJOS Y YA PASARO MUCHOS AÑOS Y NO REGRESO CREO QUE LA CULPA FUE MIA DESPUES DE 10 AÑOS TENGO UNA NUEVA PAREJA MAS JOVEN QUE YO PERO QUE ME DIO MUCHO CARIÑO Y AMOR Y SIGO CON LOS CELOS PERO EL ME FUE INFIEL Y AHI AUMENTARON MAS MIS CELOS EL ESTA AHORITA EN EL EXTRANJERO NOS COMUNICAMOS TODOS LOS DIAS PERO ME PIDE QUE CAMBIE QUE NO QUIERE QUE SEA CELOSA Y QUE ME AMA MUCHO.
    AYUDAME AMIGA A CAMBIAR QUE HAGO PARA OLVIDAR SU ENGAÑO Y PARA ACABAR CON ESTOS CELOS ENFERMISOS QUE YO MISMA TENGO MIEDO LO POSESIVA QUE SOY Y EL MIEDO TREMENDO A PERDERLO SIEMPRE FUI INSEGURA
    GRACIAS POR TENER ESTE TIPO DE PROGRAMAS PORQUE SE QUE AYUDARAS A MUCHA GENTE COMO YO
    UN BESO AMIGADORAL

  63. :oops: hola amiga Doral
    soy una mujer celosa muy poseciva y por mas que quiero cambiar no puedo dime que hago para cambiar no quiero perder ami pareja es que el ya me engaño una vez y mas insegura me siento no quiero ni que salga y si sale pues me quedo reventandode colera
    dime como hago para cabiar ayudame porfavor gracias te quiero mucho por preocuparte por nosotras

  64. :cry: hola a todas
    mi nombre es arianna tengo mucho problemas de celos con mi marido y no tengo quien me aconseje no tengo nadie al que contarle lo que me pasa tengo miedo de quedarme sola y perderlo por mis celos es que an avidos algunos engaños de su parte y tengo miedo que me siga engañando. Tengo 20 anos el tambien y estoy esperandoo un bebe de el. tengo mucho miedo de perderlo lo amo y no quiero que me mi hijo nasca sin padre. Ayudarme porfavor nose que hacer mi correo es ariadna_lorenzo@yahoo.es necesito concejos.

  65. Hola,soy una chica celosa pero no atormentadora;mi problema es que desde que mi pareja empezo a enamorarme ,yo por mi parte investige quien era.El me dijo que era divorciado, no me importo…Cuando invstigue me entere que era un hombe celoso y maltrataba a las mujeres…Yo se lo die ntes de hacerno novio y por supuesto me lo nego…El me gustaba mucho y lo acepte como novio a pesar que me entere que al mismo tiempo que me enamoraba a mi lo hacia con una amiga y ninguna sabiamos hasta que nos contamos y era el mismo hombrepero ella no salio con el cuando se entero que salia conmigo…Tambien se lo dije y lo nego al igual que salia con una amiga que me dijo que es su prima y yo le he revisado los mensajes de ella y son con de parejas y pare e contar porsupuesto lo niega.Como no puedo ser celosa con todo lo que me ha echo y a pesar de todo lo quiero mucho.Ya llevamos 5 meses vivo con el (esa es otra historia),el me dice que en que momento lo va hacer pero yo no le creo…El sigue con su amiga porque la defiende mucho y otras cosas.Ah hasta ahora no me a maltratado fisica ni veralmente pero si sentimentalmente.Yo habia dejado a mi ex por el,ya que elra extremadamentecloso y no lo soportaba..

  66. :roll: CELOS”quien en su vida nunca a sentido celos,?creo que nadie.Los celos son parte de nosotros mismos de nuestra misma naturaleza,cuando se AMA se cela.pero depende de los celos ,existen los celos enfermisos,los que matan,moderados,celos a un amigo,a un hermano por el amor de los padres,pero siempre has existido.el amor es asi,se dice “si no me celas esque no me amas”mmmm no es verdad,cuendo se ama y se es amado,los celos creo que en mi opinion no caben,solo cuando se tiene desconfianza si,pero todo con moderacion.que no se caiga en celos enfremizos.suerte. :lol:

  67. Hola, me llamo elizabeth, tengo 23 años y soy abogada, me ha parecido muy interesnte la opinion que todas tienen y, aunque parezca paradojico las entiendo ycomparto todas. En un primer momento no soy celosa ya que estoy bastante segura de mi de lo que soy de mis sentimientos y poirque no? de mi belleza….ya en un segundo plano surge el mosnstruo de los celos aunque realmente muy en el fondo son mas orgullo que otra cosa, por que orgullo? pues para q entiendan les comento estoy saliendo desde hace casi 2 años con un chico q es divorciado desde hace mas de 3 años, el punto es que aparte de velar por la salud y bienestar de su hija tambien lo hace por el bienestar de la madre(la tiene asegurada) y se justtifica diciendo q si la madre esta bien too la nena lo estara(ya q la nena es pequeña aun), realmente le tengo celos al pasado pensar que el q ahora es mi pareja pudo fijarse en una mujer tan prepotente, fea, gorda my ante todo interesada me da……….mmmmm bueno asi q en esta historia me veo como la redentora de mi pareja…..opiniones princess_98_21@yahoo.com

  68. :razz: :lol: :lol: :grin: holis a toda esa gente linda bueno les cuento que yo era celosa creo d elas peores pero hoy en dia no lo soy suena increible peroe s asi uystedes solo tiene que estar tranquis y divertirse si saben q el hombre y la mujer somos infieles jajjaja .besotes la infiel

  69. :roll: ps bueno queria q me ayudaran, porq les cuento q tengo un novio, al cual lo amo muchisimo pero resulta q el tiene una amiga q le gustaba desde hace mucho tiempo y q todavia siguen siendo amigos pero no se si a el todvia le gusta ella. el dice q me ama pero cuando el me dice q va a estudiar con su amiga me dan muchos celos. como hago para poder contenerme? o diganme que hay d cierto q a el le sigue gustando ella. o sea, que opinan amigas mias? les agradezco me respondan. saludos. :grin:

  70. :shock: AMIGA DAYANA: :grin: en primer lugar te mando abrazos y paso a lo siguiente, mira si el te demuestra que te ama y esta contigo no hay por que pienses mal de el ya que si a el deverdad le gustara ella que lo detendria a seguir contigo? no crees :?: ademas amigis la belleza del alma es la que mas gusta y yo siento que tu la tienes o no :?: animo no te dasnimes ok chao :wink: :wink: :wink: :wink:

  71. HOLA CHICAS HERMOSAS: yo les dire que para mi fortuna nunca habia sido celosa, hasta que hace 3 meses y medio me entere de que mi marido me fue infiel con una mujer mucho mayor que yo :oops: :oops: y de ahi en adelante me volvi muy celosa al grado que ya no confio en el ni para que vaya al baño :???: en fin estoy luchando por no ser asi ya que la unica que se daña soy yo no creen :?: :sad: :cry: :???: :roll:

  72. La verdad mis celos crecieron por un engaño… yo era celosa pero no tan exagerada, con mi esposo, cuando eramos novio me engaño con otra, superamos eso, y cuando nos casamos me volvi extremadamente celosa, hasta pensar que cuando está en su trabajo puede estar con otra, cuando atiende a sus clientas me pongo tan celosa, acabamos casi todos los dias discutiendo, no podemos salir por que si voltea hacia algun lado y hay una mujer guapa me pongo furiosa, yo creo que esta situación de los celos no es más que desconfianza hacia tu pareja e inseguridad de uno mismo, es dificil superarlo pero se muy bien que se puede buscar ayuda con un profesional para que puedas salir a delante con tu pareja y volver a creer en su palabra y en su amor. :cry:

  73. yo soy muy celosa mi esposo estuvo casado mucho tiempo con otra mujer tiene tres hijas con ella,.yo me llevo bien con la ex y con las hijas pero siento mucho celos aveces le pregunto aquien de las dos quiso mas y en otra le hablo de su pasado y el me dice que no quiere hablar de eso y yo le digo que sigue enemorado de ella el dice que le cansa mucho mis celos pero no lo puedo evitar

  74. MARIA DE LAS MERCEDES

    Queria contarles lo que me pasa,soy re desconfiada y pretendo que mi novio este conmigo todoel tiempo, el de forma natural me dice: gorda voy con ale a tomar una cerveza,y yo me pongo loca, nunca le digo que yo voy con las chicas algun lado por miedo que el tambien salga y se vaya por ahi. Es desesperante esto,sufro mucho, no tengo porque desconfiar, me llama de donde este y me avisa yhasta me dice venite que estoy en tal lado,pero no soporto que el de repente salga yyo esperando para verlo, lo llamo le digo de todo, no puedo callarme…….. siento que no tengo vida propia y que mi vida se basa en lo que hace y deja hacer el y en base a eso progamo yo…. no doy mas, nesecito ayuda, lo voy a cansar, el siente que tiene una soga. Hace 7meses que estamos juntos, no vivimos juntos,cada uno en su casa. Estamos proyectando casarnos, esta entusiasmado en tener hijos, etc,me demuestra mucho pero no puedo soportar que salga conlos amogos cada tanto…… que hago???

  75. Hola

    Pues yo justo en este momento me siento muy mal, porque el otro día me pasó algo muy feo con mi novio. El siempre me dice que le gusto mucho y que soy muy sexy, y no tengo problema con que vea a otras chicas (siempre y cuando no se le salgan los ojos) pues tampoco lo puedo traer con los ojos tapados… pero ya son varias ocasiones que no conforme con verlas, les toma fotos a una que otra, aun cuando yo voy con él. Este fin de semana lo invité a cierta exposición de motos porque le encantan, había modelos super guapisimas y edecanes, bueno… ni modo que no las viera, pero comenzo a sacar muchas fotos y yo me senti muy mal… terminé alejandome y una hora despues le pregunté si ya había terminado de hacer su álbum, borró las fotos inmediatamente pero lo noté sacado de onda. El punto es que yo me siento muy mal porque creo que mis celos no son normales y para mi es un tormento esa sensación. El me dijo que se sintió muy tonto por lastimarme con sus acciones y yo acepté sus disculpas, pero en el fondo siento que la que está en un error soy yo…

  76. Querida Doral y shoshan…realmente tenia mucho tiempo que no escribia en este, nuestro rincòn del alma, y queria garadecerte por la tarjeta hermosa que diseñaste para un escrito mìo, me siento honrada como no te imaginas!! Gracias inmensas por ese detalle para conmigo. Les cuento que dicen que los celos son producto de la inseguridad y es cierto, lo dicen los poetas, los psicologos, los pedagogos, etc, todos los hombres que han estudiado el tema…pero creo que la inseguridad de perder algo que te es amado como que si es de cada persona verdad? como resulta imposible no sentirlos de vez en cuando, creo yo! el problema es como los focalices y canalices. Yo soy muy celosa, intensamente celosa, pero trato de no ofender a mi pareja con esos celos, con mis hijos, cuando alguien gana su atenciòn…no puedo evitarlos, pero jamas logro que me sientan disminuida ni con ganas de tirar el mundo abajo porque dentro de mi esta creciendo el monstruo de los celos…trato de contrarestarlos con mucha audacia. Y cuando no puedo mas, lo converso con mi pareja y le dijo…no me parece tal y tal cosa, o no me gusta, esto me esta causando estres y mala actitud, te pido que tratemos de que te mantegas alejado de tal persona o no te excedas en atenciones porque no me siento bien con ello. No es tu culpa ( mientras se que realmente no he visto nadamas alla de lo que esta normal) es que no me siento bien con ello, y gracias a Dios, mi esposo a veces se enoja, se enfurece otras y a veces tambien me entiende. Ademas èl posee el mismo problema y hemos tratado de manejarnos de manera que los celos no llegen a lastimarnos mas aun si son absurdos. Lianamaria

  77. Estoy de acuerdo con lianamaria, que los celos son inseguridad, pero si nuestra pareja no nos la brinda y de miles de formas le hemos dado entender que nos molesta esto o lo otro y no trata en lo minimo de evitarlo, que podemos hacer?; a mi me pasa algo muy similar que esta dañando cada día más nuestro matrimonio. Si a uno ya no lo quieren y se sienten bien con la otra persona, para eso esta el dialogo, se arreglan las cosas de una vez o que se acaben.

  78. Les cuento hoy a la 1:15 a.m. desperte a mi esposo mejor dicho ex-esposo; pues ya no aguantaba más esta situación, le dije levantate tenemos mucho de que hablar, le dije es hora que nos separemos, qu recogiera sus cosas que ya no queria vivir más con el, que se fuera con su maleta yque a las 9 nos encontrabamos donde el abogado para iniciar los tramites del divorcio; así fué el a las 2:30 am estaba saliendo del apartamento con maleta y todo y a las 9 nos encontramos donde el abogado para iniciar los trámites de separación de cuerpos y bienes. Mañana iniciaremos los papeleos de la nulidad del matrimonio por la iglesia, vale muchisimo pero es mejor invetir todo este dinero para saber que no hay ningun vinculo que nos une. Con la carta de amor que le enviaba a la guera con eso fue suficiente. He pensado mudarme de apartamento o irme donde mi hermano que se encuentra en USA a estarme un tiempo o quedarme definitivamente alla, terminado todos los tramites de la separación. :cry: Una no debe permitir la infidelidad de nadie, los malos tratos, los insultos, somos todavia muy jovenes para reorganizar nuestras vidas, yo tengo 32 años y 33 el; aunque con 12 años de casados.

  79. Todas sus experiencias y los consejos de Doral me sirvieron para tomar las decisiones que tome. Gracias que aunque solamente era una lectora de su página me alento y me ayudo. Gracias. Una vez pense que un artículo muy bueno, positivo, reconfortante para todos lo envío a tu correo de TODAMUJERESBELLA para que algún día se encuentre en la web

  80. uhmmmm celos celitos :lol: bueno yo no soy muy celosa o si creo q recontra celosa je :lol: :lol: ,bueno antes no sabia q eran celos pero cuando me enamore del padre de mi hijo ahi supe q eran tener celos ,pero lo bueno q mis celos eran tranquilos y obvio q no se lo daba notar a mi pareja , aunq despues de su engaño ahora no confio en nadie ni en mi propia sombra :lol:

  81. :cry: pues como te digo que muy mal aveces porque cuando tengo novio intenta darme muchos celos y eso me pone mal :oops:

  82. :sad: ayudame por favor te lo pido :evil:

  83. :cry: Doral, Shoshan y todas las mujeres les cuento que esta mañana me volvi a ver con mi exesposo, estuvimos en la oficina de los altos de la iglesia, nos entrevisto una alta personalidad de la iglesia y nos estuvo preguntando muchas cosas para la nulidad del matrimonio, casi me hace hechar para atrás, se que amo a mi esposo pero no aguanto más cosas negativas de su parte; nos pidio testigos 2 por cada uno y que serán tambien entrevistados; he pensado todo el día a quien debo llevar por mi lado pero no se quien me apoyará ni a quien acudir; debo escoger rapido al igual el; nos pidieron una carta de la iglesia cercana a nuestro apartamento de que perteneciamos a esa iglesia, pero no se como hacerlo para resolver esto de una vez. En la tarde despues de llevarle unos papeles al abogado me entre a una capillita por cierto muy linda ore por tantas personas que se me olvido pedir por mi y por la situación que estaba viviendo. No ha sido nada facil tomar esta decisión. :cry: :sad:

  84. Amigas buenos días, los tramites de la separación continuan, ya el abogado ayer en la mañana se volvio a reunir con nosotros y nos acompaño a la iglesia cerca de la casa para que tramitaran la carta, el sacerdote nos reunio a los dos y cuestiono todo; nos brindo la alternativa de realizar un encuentro de matrimonio, antes de continuar con el proceso; quedamos de avisarle hoy; pero el abogado esta muy interesado en seguir los trámites. A ti Doral, Shoshan y a tods las mujeres de TODAMUJERESBELLA requiero sus opiniones. :?: :?:

  85. Les doy buenas noticias, ayer estuvimos mi esposo y yo nuevamente en la iglesia, el sacerdote nos invitoa vivir un día juntos, en reflexión, con textos biblicos sobre el amor, la sabiduria, el perdón; les cuento fue emocionante nos dimos cuenta que nos amamos, que han te todo se da el perdón con un Dios bueno y misericordioso, estuvimos por horas separados luego reunidos compartiendo; Bendigo a Dios y damos Gracias por permitirnos reencontrarnos en Perdon, Amor, Sinceridad, Confianza y Seguridad, nos prometimos estar más pendiente uno del otro, compartir más momentos entre nosotros para poder crecer, comenzaremos a participar de grupos en la iglesia, nos dimos cuenta que el Amor de Dios nunca se agoto, que el siempre ha estado con nosotros, que los que nos alejamos fuimos nosotros. Invito a todos las parejas que cuando esten mal y cuando los celos las invadan siempre recurran a Dios y a la iglesia en busca del apoyo espiritual de los sacerdotes para que cada día más se fortalezcan esos lazos de amor. Bendigo al sacerdote que Dios coloco para que nos dieramos una nueva oportunidad basada en el Perdon, en el dialogo, en la confianza, en la seguridad, en la sinceridad pero especialmente basada en EL AMOR.
    Gracias Dios por estar con nosotros y tocar nuestros corazones, nuestras almas y por ese amor infinito que nos profesas.
    Confio en Dios que esta nueva oportunidad será de alegria, amor, etc. etc, de muchas acciones positivas.
    AMOOOOO A MI ESPOSO Y EL ME AMAAAAA

  86. En este tema prefiero no decir nada, por que fui muy celosa, hasta que entendì que no vlia la pena.
    Por que te miente en tu propia cara
    y al final el dolor la rabia y la impotencia termianan con lo poco que queda de eso que un dia fue amor

  87. Holis!!!!!!!! Soy nueva y me encanto la pagina!!!
    Sobre este tema ufff :roll: yo si que soy celosa, ya pasando a ser posesiva…no entiendo porq tengo este sentimiento ya que soy segura de mi..pero me cuesta mucho confiar en otro!!!!! ahora por ejemplo estoy loca porque mi novio tiene una despedida de soltero y yo me hago el rollo de que van a haber mujeres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sad: que mal…es horrible

  88. por favor aconsejenme!!! voy a estar toda la semana perseguida!!!!!!!!! y pobre ya no quiere hablar del tema el…

  89. Bueno esto es un tema bastante importante ya quetodos los seres humanos sentimos celos asi que no digamos que no amigas..
    Yo me identifico con varias apciones que son la 3era, la 5ta y la 9, aveces lo hablo con mis amigas y intercambiamos ideas pero a la vez, no es muy bueno, ya que cada persona piensa de una manera cierto?
    Me pongo a pensar y pensar hasta que llego a 1 conclusiòn y hasta los momentos han sido buenos puesto que continuo con mi pareja.
    y por ultimo la novena opciòn hablo con el le planteo mis celos para si los afirma o si me dice las cosas no son como piensas o pelea conmigo gracias a dios hasta los momentso me ha funcionado. con mucho cariño auri

  90. hola
    Julia quiero darle gracias a Dios por esa reconciliaciòn tan hermosa que tuviste con tu marido, y ojàlà no se vuelvan a separaa de la ,mano de Dios, que es un dios amoroso, misericordioso y benevolente, gracias
    p.d. Pero quiero decirles q aunque sientan celos, sàquenlos, pero de una manera constructiva y no destructiva, hablando se entiende la gente. by

  91. :cry: hola buenas tardes les quiero contar mi historia para no sentirme tan mal hace 5 años tuve mi primer novio era una relacion muy extraña, porq nunca saliamos el vive frente a mi casa estudie con el casi toda mi niñez y nunca me habia enamorado hasta ese dia en q se me declaro,fue algo muy extraño. cuando teniamos 2 años me entere q habia embarazado a una chica el me dijo q no la queria y q habia sido un error yo me aleje de el sin decirle nada, obvio se dio cuenta al pasar 3 meses la chica perdio al bebe y el se separo de ella al tiempo volvimos hace aproximadamente 11 meses tuvimos nuestra primera relacion sexual nunca antes lo habia hecho fui totalmente virgen para el, y no me valoro , no pude hacer q se sintiera bien porq tenia mucho dolor fue horrible no fue como siempre lo espere, fue obligado porq me dijo q si no estaba con el q me olvidara de todo lo nuestro. yo lo amaba demasiado y decidi hacerlo aunq no hubo penetracion no pude despues de eso no volvio mas para mi casa y cuando me veia no me hablaba decidi hacerle lo mismo hace 5 mese me entere q tenia una novia y ahora vive con el en su casa me la pasa por nefrente, y tiene las desfachates de ir para mi casa a hablar con mi hermana y de ser el padrino de mi sobrina entienden como me siento y no contento con eso yo estaba hablando con mi hermano y el se metio y le dijo q yo me la pasaba en fiestas hasta muy tarde, y mi hermano le dijo q esperaba un ahijado por parte de el y el respondio q yo no podia tener hijos.
    es absurdo si puedo pero gracias a dios no le tuve uno a el es lo peor me arrepiento de todo lo q hice por el no valora nada no le deseo mal lo contrario le deseo lo mejor en su vida y ojalas q no lle hagan lo mismo q me hizo el ami
    saludos a todos y espero nunca les pase lo mismo q a mi porq la soledad duele

  92. hola a todas las muejeres bellas!!!

    L a cuestion de los celos me inquieta muchisimo, ya que yo soy una de esas celosas que siempre celan y celan, la verdad eh intentado no celar pero es imposible cada que pasa una chica y mira a mi novio o viceberza me pongo como loquita y me imagino cada cosa, o con sus amigas no soporto eso a veces me siento tan mal de ser asi, tal vez es inseguridad como ustedes dicen, pero creanme no es tan facil como decir confia en ti misma y ya noooooo es mas dificil que eso eradicar los horribles celos.
    La mente es tan imaginativa y mas el de una persona celosa ojala hubiera un remedio mas efectivo para esos celos y no solo con palabras, ya que es muy dificil pensar en otras cosas aunque se sepa q

  93. hola a todas las muejeres bellas!!!

    L a cuestion de los celos me inquieta muchisimo, ya que yo soy una de esas celosas que siempre celan y celan, la verdad eh intentado no celar pero es imposible cada que pasa una chica y mira a mi novio o viceberza me pongo como loquita y me imagino cada cosa, o con sus amigas no soporto eso a veces me siento tan mal de ser asi, tal vez es inseguridad como ustedes dicen, pero creanme no es tan facil como decir confia en ti misma y ya noooooo es mas dificil que eso eradicar los horribles celos.
    La mente es tan imaginativa y mas el de una persona celosa ojala hubiera un remedio mas efectivo para esos celos y no solo con palabras, ya que es muy dificil pensar en otras cosas aunque se sepa que estan muy mal estos celos y puedes quedarte sola.

    un beso a todas, y si tiene algun cometario se los agradeceria que lo pongan suerte!!!!

  94. hola nenas espero qe se encuentren muy bien saben al estar leyendo su articulo sobre los celos, me doy cuenta de que los mios no estan en ninguna de estas clasificaciones y la verdad es que necesito de su ayuda. miren lo que me pasa es muy raro ya qe yo antes nunca habia sentido celos por nadie y ahora se lo que son los celos ya que los vivo con mi actual pareja, estos dias de diciembre estaba a punto de casarme pero por mi inseguridad y los malditos celos e cancelado todo, yo a el lo amo y muchisimo pero a veces siento que es mejor estar lejos de el qe a su lado por qe me enferma demasiado. que puedo hacer? les agradeceria muchisimo sus consejos….. bueno que esten bien nenas hermosas hasta pronto..
    mil8mil abrazotes :wink:

  95. hola :grin: acabo de ver esta pagina y me agrado… lo s celos es algo que muchas no podemos controlar… y terminamos mal.. yo soy celosa con mi ex tenia muchos problemas por los celos claro de mi parte…pero se que no nos lleban a nada aprendi que solo hay que disfrutar y como dijeron por alli que si nos eleigen anosotras es por algo para que celar si esta con nosotras no crees… que tengan un lindo dia besitos

  96. hola que tal espero que bien, reconozco que soy celosa y mucho :mad: pero la verdad lo guardo para cuando estoy discutiendo con mi pareja (bueno ahorita no tengo) espero que muy pronto, pero asi soy cuando discuto con mi pareja le saco el tema y pues despues ya queda aclarado, para que no lo vuelva a hacer.

  97. hola interesante yo tambien soy muy celosa pero yo he tenido motivos si supieran mi historia pero lo importante es lo que aprendido con ustedes debo valorarme mas porque no vale la pena sufrir por nadie,tengo un bb al que adoro y espero en Dios que me de la fuerza a seguir adelante sin el que se quede con du inmadurez de juventud que ya no tiene que asi nada lograra cuidense y gracias.

  98. yo fui selosa mi esposo siempre me engaño hoy confio en el medise que me ama y hoy le creo porque lo amo de masiado y no quiero ahogarlo ledoy su espasio quiero que sea feliz yo tambien chao ca :lol: ro

  99. holaaaaaaaaaaaa! :smile: hablando de celos pues yo si me considero una persona celosilla y mas con las personas que quiero es ovio verdad jeje pero se controlarlos porque hay de celos a celos hay celos que te dan por naturalidad y hay celos obsesivos y pues¡aguas! porque si te afecta a ti y a 2das personas y pienso que este tema es muy importantisimo porque el saber lo que son los celos y el saber controlarlos wau es algo en verdad importante porque de hay se deriva la confianza y el conocerte bien el saber controlar tus impulsos y que buen tema ¡gracias Doral! bay kuidense mucho Bsitos

  100. Hola Chicas !!

    Es primera vez q visito esta pajina es muy buena, tambien me parece q se abordan temas interesantes como este de los celos.
    se me hace extraño el caso de algunos comentarios q lei de que no es para nada celosa? no lo creo!! creo q todas en algun momento t por x circunstancia hemos tenido ese desagradable sentimiento.
    Yo la verdad soy una persona muy segura de mi misma, creo q los celos no son inseguridad, baja autoestima para mi los celos podrian ser cualquier cosa menos eso. Soy una Mujer decidida, fuerte, segura de mi misma, se mis defectos y se que soy competente fisicamente sin embargo me considero un poco celosa, no al extremo pero si, cuando mi novio dice algo q me parece q me esta faltando al respeto inmediatamente trato de estar a solas con el, hablarlo y comentarle mi malestar por x comentario. la ultima vez estaba con mis hermanos platicando, dijo LO BUENOTA q una chava estaba y no me aguante le solte una cachetadotaaa !!! ahi …porque esto no es cuention de inseguridad sino de darse a respetar.
    No lo obstigo, lo dejo q salga, se que me ama, muy pronto nos casaremos Dios primero, pero sabe muy bien q detesto q me irrespeten y mas si lo hace el.

    excelente sus temas,

    espero seguir escribiendo.
    Que Dios les Bendiga !!!!!!!!!! Mujeres Bellas…

  101. jajjajaja si el mira a otra ya descaradamente ok me quedo pero soy calladita y a las espaldas de el olvidate me voy con todo y el se cree inteligente y yo una tonta . pero tonta piya :twisted: :lol:

  102. yo soy muy muy celosa por todo bueno no se por que pero solo con una persona no entiendo me moleste el solo hecho de escuchar su nombre se que son malos lo celos pero no lo puedo evitar siento que no la soporto porque solo con ella? porque ?

  103. :cry: olaa oie kieor ke me ayudes lo ke me pasa tengo celoz i envidia de una chava de mi zalon ke es la ex de mi novio tambien ziento ke toda la atencion de miz compañeros ezta sobre ella ke todoz kieren con ella i me da rabia ziento ke la odio ella ez bonita alta inteligente odio decir ezo pero ez la vdd porfavor ayudame a no zentir coraje hacia ella no ze como kererme ami mizma … :?:

  104. Hola mis amigas yo les cuento que no era celosa pero mis celos comenzaron cuando yo vi el cambio de mi esposo hacia mi ya que el era una persona muy cariñosa y atenta pero vi su cambio no era cariñoso solo atento y me preguntaba que era lo que estaba pasando yo le pregunte pero el me decia que era el mismo pero la verdad no era asi su cambio comenzo cuandl el me fue infiel pero el decia que yo lo celaba por gusto pero como dicen el sexto sentido no lo engaña auno cabal yo ya tenia ayudante pero yo me sentia molesta con migo misma ya que nunca fui celosa por que me sentia segura de su amor pero la verdad uno no hay que confia en nadie hoy he aprendido que tengo que evitar los celos ya que realmente enferma los celos te llegan hasta los huezos y son pudredumbre para tu organismo hoy he cambiado mucho con migo misma ya que soy una mujer que valgo muchoi y nadie tiene que hacerme sentir menos te dire que es dificil pero no imposible superar los celos, hoy mi esposo me dice que yo ya no lo amo ya que no le demuestro que estoy celosa pero la verdad si lo siento pero no vale la pena demostrarle lo que uno siente para que asi no lo pisoteen como ellos quieren y a la vez hay que saber perdonar bueno mis amigas espero seguir viendo sus comentarios ya que estos nos ayuda a cada una de nosotras para superar cualquier inconveniente que se nos de en nuestra vida diaria muchas gracias por la ayuda que nos damos unas a otras……….

Comenta, tu opinión también es valiosa: