Inicio > Autoayuda > Reflexión > ¿Por qué somos tan inconformistas?

¿Por qué somos tan inconformistas?

¿Por qué somos tan inconformistas? Siempre estamos buscando la manera de obtener lo que según nosotros nos hace falta, queremos lo que no tenemos, no nos damos tiempo para disfrutar y cuidar lo poco o lo mucho que hemos logrado, y esto aplica a hombres y mujeres por igual.

Uno de los diez mandamientos dice “no desearas la mujer de tu prójimo”.
Aun así, la morena quiere ser rubia, la flaca quiere ser gorda, la alta quiere ser baja, la blanca quiere ser morena y podríamos seguir y nos pasaríamos horas enteras tratando de encontrar respuestas.

Nos afanamos por las cosas que no tenemos, fantasmeamos y edificamos castillos en el aire, se nos olvida que existen límites, realidades, derechos y obligaciones que debíamos seguir, se nos olvida que de una u otra forma tenemos un compromiso con la vida, que existe un Dios justo y verdadero que conoce nuestras necesidades y es el encargado de proveernos de acuerdo a ellas.

¿Por qué existe la inconformidad?
¿Por qué siempre estamos deseando lo que no tenemos? Siempre estamos pensando en tener lo que no nos corresponde y lo que no deberíamos ni siquiera desear, podríamos hasta decir que en el inconformismo también esta involucrada la infidelidad por ambas partes, se dice muy comúnmente que en el corazón no se manda, pero si podemos guiarnos por el sentido común y la lógica y cualquier inconformidad con la pareja se puede evitar en lugar de buscarle excusas y aceptar que es por inconformismo, que podría ir desde buscar una aventura extramatrimonial en el hombre, cuando su pareja esta recién parida, hasta perder una familia, pensando erróneamente que podemos tener una mejor pareja, una mejor vida con alguien que al igual que el infiel, es una persona inconformista.

No tiene sexo con su pareja por un periodo de tiempo y se aventura para satisfacer sus instintos que no puede retener en el periodo de espera, aun sabiendo que la abstinencia al sexo es transitoria, se dejan llevar por su inconformismo mal contenida y se prestan a circunstancias que terminan casi siempre mal, porque el infiel, falla al no decirle a su “aventura” que es por inconforme, que no esta dispuesto a esperar que pase el tiempo prudente, para encender la llama de nuevo con su pareja.

Ninguno quiere sentirse menos que nadie, y llegamos a sentir que nuestros logros, los opaca lo que la vecina o la amiga tiene, y para demostrar que también valemos, buscamos la aceptación compitiendo de diferente forma, incluso con nuestra pareja, ponemos de manifiesto nuestro inconformismo e incluso usamos a terceros para conseguir lo que según nosotros merecemos, o para demostrar nuestra valía, o para lograr la aceptación propia y de ajenos, no importa a quien o como nos los pasemos llevando.

Ser inconformes nos puede llevar a sentirnos menos que otros, nos molesta que otra persona progrese o que simplemente se haga notable por su don de gente, y en estrecha complicidad consigo misma/o busca ocupar el mismo lugar o un lugar “más alto” o de más importancia para sentirse importante aunque lo sea, pero el ser inconformistas los lleva a querer más, más dinero, más gloria, más reconocimiento sin importarle perder amistades y hasta amores por conseguir sus propósitos, muchas veces por la vía equivocada.

El inconformista busca siempre lo que no se le ha perdido, lo que no le hace falta, negándose a si mismo/a el derecho de disfrutar lo que tienen y que muchas veces es mas de lo que se dan cuenta, porque mantiene mente y corazón en criticar, en querer destruir y en querer alcanzar lo que no le pertenece y lo que tal vez nunca alcanzara, convirtiéndose en personas envidiosas y egoístas que siempre están al acecho en espera de una oportunidad para ver por donde atacan, para destruir lo que otros tienen, que va desde valores materiales hasta la imagen, dándole calificativos denigrantes a quien sin haber echo nada para merecerlo, se gana la cólera, la envidia y los celos del inconformista.

El inconformista no cuida las plantas que tiene, porque quiere otras más frondosas, no disfruta de su propia cosecha, pero si llora por la cosecha que no pudo conseguir porque le pertenece a alguien más.
Al final lo que el inconformismo minimiza es la capacidad para ser felices, porque quien no se conforma con lo poco o lo mucho que tiene, siempre está pensando que todo el mundo esta en su contra y que la felicidad no es para ella/él.

Tratemos de ser felices con las cosas maravillosas que son una dadiva de amor infinito de Dios, fueron puestas para admirarlas, disfrutarlas y compartirlas. Aprendamos a no llorar por la rosa que ya se marchitó, disfrutemos con la que ahora perfuma nuestra vida. Si fuimos hechos para ser ganadores y para ser felices, ¿por qué entonces somos tan inconformistas? ¿Por qué hay tantas personas insatisfechas en el mundo?

Las personas siempre estamos en búsqueda de la ansiada felicidad y al buscarla cometemos errores que se vuelven muchas veces en contra nuestra, si tan sólo pudiéramos aceptar que somos inconformistas y que tenemos más que otros mas desaventajados… Busquemos lo que queremos sin lastimar al prójimo, sin ofender al amigo, sin traicionar a quien nos ama, ya sea lo que queremos, deseamos o necesitemos, aunque no notemos que lo tenemos, está allí, es nuestro, cuidémoslo con celo, aprisionémoslo contra nuestro pecho, siendo fieles y reconociendo el valor que cada persona o cosa tiene, siempre habrá alguien a tu lado que te ama y que puede detener tu inconformismo.

¿Eres feliz con lo que tienes, o con lo que eres?
¿Eres inconforme y estas siempre en búsqueda de algo?
¿Compartes con nosotros?
Con el mismo cariño y respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

39 Comentarios

  1. Primeraaa!!! =)
    Que conste que te lo advertí:

    Aqui esta mi comentario:

    AMIWUIIIIIIIII TE QUIERO MIL OCHO MIL!! ♥♥♥♥
    Bueno bueno, a ver, de este temaaa, opino que, ay no sé, es bien cierto que no estamos conformes con lo que tenemos, y lo peor viene cuando nuestra inconformidad es con una persona, ya sabes, llega nuestro principe azul deseado desde la infancia, y cuando llega simplemente no sabemos como amarlo, y entonces nos miramos frente al espejo y vemos solo un corazon vacio (donde he leido eso antes??????). No ya en serio, amiwui muy buen tema, y ya sabes!! te quiero muchisimo!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA GABRIELA:

      Si mi niña, me lo advertiste y te vi corriendo, pero no creí que llegaras a tiempo, gracias mi niña traviesa por inaugurar el tema que hoy nos ocupa.

      Creo mi niña que cuando sentimos que no sabemos como amar, es porque no es el verdadero amor o por lo menos no es lo que habíamos idealizado, el amor no se improvisa ni se aprende, el amor esta allí y lo presentimos, no importa si el príncipe que nos llega es azul o rojo, lo importante es que llega.

      No se donde leíste eso del corazón vació, :roll: lo que si se es que dejara de estar vació cuando el verdadero amor lo habite, mi reina, no se de donde sacaste esos mil ocho mil :?: que me quieres, pero si se que yo te quiero el doble, pero no soy muy buena para las matemáticas, :?: así que tu encargate de hacer la cuenta. :arrow:
      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga :lol: (Amiwui) :lol: siempre:
      Amanecer cautiva.

      • La inconformidad como bien lo dice el termino te destruye o te construye depende de la medida en que lo tomes
        si estamos inconformes porque no hemos dado lo mejor de nuestras vidas y por esa razon estamos inconformes entonces es favorable
        ya que te ayuda a construir
        lo malo es cuando nos vamos al otro extremo y damos rienda suelta al inconformismo por sarisfacciones personales
        ya dias estoy leyendo este sitio me gusta mucho
        gracias por tener ese corazon tan especial moderadora

        • amanecer cautiva del amor MODERADORA

          QUERIDA AMIGA ABY:

          Gracias mi reina por tomarte tu tiempo para escribirnos, te damos la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño.

          Pienso mi reina que construir, como tu dices, para nosotras mismas no es inconformidad, como tampoco lo es querer mejor para nuestro bienestar.
          Los extremos son malos, y si nuestro trabajo es honesto, hay razones para sentirnos satisfechas con nosotras mismas.

          Gracias mi reina por tus hermosas palabras para esta tu servidora, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

    • Hola, mi niña Gabriela:

      He estado fuera unos días y lo primero ha sido conectarme y leer la maravillosa página y me ha dado una inmensa alegria de leerte y deduzco que eres tu la jovenceisíma Gabriela y que tiene un corazón muy lleno, para ofrecer y a la vez para escuchar, la verdad que te extrañaba hace tiempo…y en tu texto te siento muy bella.

      ahhhhhhhhhhhh y aqui tambien se te quiere muchisímoooooo, mi alma…

      Un fuerte besote para ti.

      Bárbara

  2. buenas nochesss…
    bueno de por si pienso.. que ninguno de los seres humanos somo conformes siempre queremos mas y mas, pero pienso que algunos llegan a los extremos, me encanta este articulo y es muy cierto de las personas incorformes en la vida nunca seran felices por que se vuelven a amargadas e infelices.. :|
    Dios y la vida nos da lo necesario para ser felices no hay que ir buscando mas y mas por que nos volvemos ambiciosos..
    hoy puedo decir con mi corazon q esta dolido
    que soy feliz con todo lo que tengo por que estoy viva tengo a mi familia y amigos, trabajo.. y pienso que eso es mucho para ser feliz,, en estos momentos estoy pasando por una mala situacion pero pienso que dios sabe por que hace las cosas y si esa persona se fue quizas es por algo mejor vendra.. recibamos lo que tenemos con los brazos abiertos alegremos por el triunfo de nuestra personas allegadas y nunca nunca envidiemos nada a nadie por nunca seremos felices…
    besos y gracias por recibirme.. :lol:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA NAILET1411:

      Así es amiga, siempre nos estamos esforzando por tener y proveer a la familia lo mejor, pero tal y como lo dices, hay gente que llega a los extremos, creo muy difícil que una persona inconforme, alcance a ser feliz, gastan tiempo y energía en frustraciones y amarguras en lamentaciones por querer siempre tener algo mejor que la amiga o el familiar.

      La familia y los amigos son la riqueza mas grande la que podamos disfrutar, y si, luchemos por darles lo mejor y si luchamos por conseguirlo, reconociendo nuestros limites, nos sentiremos como lo que realmente somos, granadores, triunfadores y lo que mejor, FELICES.

      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola querida Amanecer!!..hummm, a veces se pierde lo bueno por andar buscando segun nosotras lo mejor, asi es hay mucha gente que jamas..jamas estas satisfecha con NADA,que vida…que vidaa..tan feita!.Es bueno buscar superarnos dia a dia, pero hay sueños , metas..que ya logramos :Felicitemonos por eso!!!, ya esta ya se cumplio nuestro anhelado sueño, hay que descansar no creen?..andar corriendo desesperadas por ganar a alguien mas es muy malo para tu salud, tu bolsillo..y tu paz mental!.La vida no es solo buscar y buscar, terminaremos:Agotadas, avejentadas, y encima: INSATISFECHAS!!!..Todo tiene su momento, su orden, hay prioridades, y entre ellas debe estar el estar contentas y agradecidas con lo que TODOS LOS DIAS recibimos de DIOS.Yo tengo un pequeño plan (que no lo contare ;)). Hay trabajar para vivir..muy cierto..mas no vivir para trabajar..y trabajar,la vida es tan ricaaa, tan dulce, tan vidaaaaa!!!, digooo..desear que nuestros sueños se cumplan es muy muy bueno..pero deben estar atentas: De pronto ya se les cumplio..y ni cuenta se dieron..y menos agradaecieron!!.La envidia:Es un veneno, si conocen a alguen asi: Mantengala lejisimos de sus vidas..no es broma..estas personas son tan pero tan negativas que de verdad hay que evitarlas a como de lugar.Yo lo hago.Querida Amancer, en cuanto a tus preguntas te dire:
    1.Si soy muy feliz, de verdad muy feliz con lo que tengo y con lo que soy tu lo sabes eh. :)

    2.Ah, claro que estoy conforme con lo que Dios y la vida me da!!.Por supuesto que tengo mas sueños, ideales, etc, pero lo llevo tranqui..tranqui :), nadie me persigue..o si? ;).

    Asi que a tomar la vida con calma,y si deseamos algo pues igual pensar cuan necesario es esa necesidad y que debemos hacer para alcanzarla, sin atropellar a nadie, y escuchar consejitos aunque sea de un conejito..siempre es bueno!!!!.
    Gracias por el tema AMANECER..AMANECER!!!
    PARISDENOCHE!!!! :) .) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Conocí a alguien que durante sus años de universidad, le costo encontrar la carrera que le hiciera sentí satisfecho, cambio muchas veces si conocía a alguien de otra facultad y platicaba un poco acerca de la carrera que ese alguien llevaba, inmediatamente se cambiaba, sin importar uno o dos semestres que ya llevara un semestre o lo que fuera dentro de lo que antes había escogido, por ultimo se decidió a ser medico, pero tampoco estuvo contento con eso, y termino siendo un alcohólico, a lo mejor no tubo nada que ver con su inconformidad, el echo es que pensaba el padre que si hubiera sido mas conforme con lo que tenia hubiera podido mantenerse fuera de ese vicio que al final lo mato de cirrosis.

      Y si, pienso que es una lucha consigo misma el no estar feliz con lo que se tiene, no hay descanso ni físico ni mental y al final, nunca tendremos ni seremos lo mismo que la amiga o el familiar al que sin darnos cuenta podemos hasta llegar a odiar gratuitamente, por el simple echo de no tener lo que ellos si tienen, pienso que cada persona es única y eficiente dentro de sus capacidades.

      Así es mi parisina preciosa, el trabajo tesonero es el que nos debe llenar de satisfacción, pensando que lo que lo que tenemos ha sido alcanzado con honestidad y esfuerzo, es lamentable que seamos nosotros mismos quienes nos provocamos muchas de las frustraciones, porque nos lanzamos a una lucha que de antemano sabemos que la tenemos perdida, por que cada persona tienes sus habilidades dentro de su propio terreno.

      No podemos ser un buen albañil, y dibujar los planos, para eso esta el arquitecto, pero el arquitecto a su vez, no puede construir, por lo que debemos dar gracias, explotar y disfrutar lo que tenemos, en lugar de desear y esforzarnos por lo que no tenemos, y nos convierte en envidiosas, al final lo que logran es alejar a personas que pueden amar y aceptarnos tal cual somos, sentirnos realizadas en todo sentido, es nuestra decisión, creo que nunca dejamos de soñar, siempre es una buena idea analizar, si por lo que luchamos es algo que quereos o algo que necesitamos, y si mi reina, se que eres feliz y no te detienes para luchar por tus sueños y anhelos.
      Gracias mi parisina preciosa por tu siempre energética presencia en este nuestro segundo hogar de amor, que nos transmite tu entusiasmo y alegría, en este nuestro segundo hogar de amor, se te quiere bien.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola Querida Amanecer,pues muy de acuerdo nadie es conforme con lo que tiene como tu dices la que la tiene grande la quiere chiquita el que esta casado quiere ser soltero, y ni de que hablar de la relacion de pareja, el hombre esta tan inconforme que sale a la calle a buscar lo que supuestamente no tiene en su casa y la mujer ya no esta contenta y termina por no conformarse con lo poco que le ofrece su pareja. como tu dices aprendamos a ser felices con lo que dios nos da por que nadie nos garantiza que lo que el otro tenga sea lo mejor. gracias bye.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LILIANA:

      Creo que lo mas común del inconformismo lamentablemente lo vemos en la infidelidad, siempre están buscando nuevas emociones, no es suficiente con la pareja que tienen en la casa, y si, es como una cadena, uno de los dos sale buscar y la otra parte se empieza a quejar de la falta de atención y si, pienso que la clave es tratar de ser felices con lo que tenemos.

      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. CIERTO, y mas que cierto! el inconformismo ha existido desde los albores de la humanidad, porque no aprendemos desde pequeños a amarnos a nosostros mismos y aceptarnos como somos. Es pura codicia, pura vanidad, querer lo ajeno, y por ver hacia otro lado no vemos lo que tenemos en nuestras vidas y quizas mejor. Si deseamos lo ajeno tambien es por falta de respeto hacia la propiedad de otro. Pero en el pecado está la penitencia, acabamos sin lo tan deseado y anhelado, vacias y decepcionadas, con la conciencia bien negra y sin nada, mas que pura amargura y sufrimiento. ABURRR….Excelente articulo mi estimada Amanecer, nos llega a muchas y como dicen por ahi “estuvieron duras la pedradas”, pues quienes hemos incurrido alguna vez en ese jueguito de querer tener lo ajeno, nos cae la piedra directo en la frente, ni hablar, es LA PURA VERDAD… y hay que aceptarla y no volver a caer en el mismo circulo vicioso…un abrazo a todas bellas mujeres

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LAURA:

      Ni mas ni menos mi reina, siempre ha existido el inconformismo, y este nos lleva a otros sentimientos negativos, muchas veces de gratis, resentimiento contra el que tiene mas, pienso que si nos esforzamos, no para tener lo que otros tienen , pero si para proveernos así mismas, aparte de todo, nos da mucha satisfacción de haber logrado lo que queremos por nuestro propio esfuerzo, terminamos muchas veces con frustraciones, porque nos falta ser realistas, porque no podemos aceptar que nos guste o no, hay limitaciones que no podemos rebasar, ya sea por la parte financiera o por lo que sea, la vida es un constante desafió y cada logro por sencillo que sea, es nuestro, no se lo quitamos a ninguno y mucho menos le buscamos defectos a quien si lo logro.

      Y si mi amiga, lo importante no es no haber caído en la tentación, lo importante es no volver a cometer el mismo error.
      Gracias mi corazón por tu aporte a este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Que sabias palabras, querida Amanecer!, pues SI!, aun no he conocido persona alguna que me diga que esta conforme con su vida.En un viaje al Africa, una senora me decia que si habia alguna posibilidad de poder ser blanca :roll: Y ni contar la moda que nos trajo Angeline Jolie,aquello era un desvivir, aunque un buen negocio para los cirujanos plasticos.Y asi sucesivamente se da en todos los aspectos de la vida.Escuche una vez, en una conferencia decir al experto en el tema, que habia que amarse a si mismos,ser objetivos, cambiando tal vez, algunas cosillas,como mejorar nuestra mente y crecer como personas.Hay que aceptarse, y sacarle partido a lo que Si, tenemos.De verdad, no se puede vivir en paz, y en armonia, si no estamos conformes con lo que somos y tenemos. A veces, por tanto inconformismo, no valoramos la vida que tenemos y a los seres humanos a nuestro alrededor, y terminamos tristes, y decepcionados. Precioso articulo!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Así es mi preciosa Susana, en estos tiempos del yo primero, yo después y por ultimo yo, irónicamente, hay tanta gente que no se ama a si misma, que no se acepta como es, mientras tanto algunas se hacen implantes para tener senos mas grandes, y algunas otras se reducen lo que según ellas tienen de mas, porque no esta acorde con el tamaño de sus caderas, conozco a alguien que se hizo implante de glúteos, porque quería verse como Jennifer López, una amiga de la familia, se redujo de tamaño los senos, cuando se caso, se engordo y sus senos reducidos casi ni se le veían. Y si mi amiga, es necesario aceptarnos tal como somos, pensando siempre que hay personas mas desafortunadas que nosotras y aun así, le dan gracias a Dios por lo que tienen, pienso que si nos sentimos realizadas con lo que tenemos y lo que logramos, nos da tranquilidad y por supuesto, proyectamos lo mismo a nuestras familias.
      Gracias mi amiga por tu agradable compañía en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola Amigas

    Querida Moderadora Amanecer Cautiva

    Muy interesante tu articulo y te voy a contestar a las Preguntas .

    Ustedes que me conocen y despues de pasar todo lo que ya he pasado a lo largo de mi vida ,ahoritita mismo te contesto SI, SOY FELIZ con lo que tengo y con lo que soy ….

    Doy gracias a Dios por las bendiciones que me da cada dia, por el amor de mis hijas y por tantas cosas hermosas que me ocurren a diario , paso el dia trabajando y me rio mucho me siento realmente Realizada y Feliz…

    Gracias Amiga por tan interesante articulo , saludos y abrazos para ti , te me cuidas mucho porque eres el Angel del Amor , para todas en esta hermosa Pagina , te quiero mucho Amiga .. :lol:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

      Si mi niña, sabemos que eres feliz y hemos celebrado junto contigo tus propósitos y metas cumplidas, porque hemos seguido paso a paso las dificultades que se te han presentado, Dios te ha escuchado y ahora estas con tus amadas hijas, has sido también un ejemplo de valentía y constancia para conseguirlo y para secar tus ojos, para poder contemplar lo que tienes.
      Gracias por tus hermosas palabras mi kiwis, tu cariño es reciproco en partida doble mi kiwis, eso lo sabes.
      Gracias por estar con nosotras en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Josée A. pizarro Pizarro

    Sabes amiga porque sucede esto del incorformismo. Porque este mundo esta regido por el Padre de la Mentira Satanas :twisted: . Y el ansia ser Dios. Por ese motivo la gran mayoria de los hombres siempre estan deseando lo que no tienen lo que tienen los demas.

    Gracias por tu articulo muy interesante amiga..Te quiero…José

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Aceptable tu punto de vista mi amigo, pero insisto en decir que depende también mucho de nosotros, porque te aseguro que hay un amor mucho mas grandioso que rebasa cualquier mala intención, el amor de Dios, pero muchas veces no nos hacemos a el, para agradecer lo que nos da, pero si para pedirle mas de lo que tenemos.
      Gracias amigo por tu valioso aporte, en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola hola !!! buen dia a todas :grin:
    que buen tema!!! ezo es bien xierto nunca somos conformes pero hay veces que nos importa muxo el que diran es x eso que buskamos darle gusto a la gente… hablando de cuando tenemoz a una persona buena a nuestro lado pero como la gente te critica a tu apreja x feo, gordo, etc. prefieres dejarlo y buskarte uno ke le agrade a la gente sin importa si lastimaste a esa persona… que hacer en este caso cunado te dejas influenxiar por la gentuza!!!……..
    como dominarme????

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA KRIS:

      Discrepo un poco en esto mi reina y pido disculpas por eso, pienso que en asuntos de amor no podemos culpar al inconformismo al menos que sea por inconformidad, pienso que en asuntos del amor, no nos pueden imponer que cambiemos de pareja solo por hacer felices a otros o por el que dirán, ¿a quien le importa que critiquen a quien amas, si tu eres feliz? ¿Qué hacer para no dejarte influenciar por la gente? Notaras que ninguno puede ejercer ninguna influencia en ti, cuando el amor sea verdadero, por que el verdadero amor, no entiende de críticas, de envidias ni de nada, sencillamente amas y se acabo. Mientras tanto, trata de ser tu misma, hagas lo que hagas que sea porque así lo sientes, no por hacer feliz a nadie, pero a ti.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola amigas saludos

    y bueno tienen razon siempre hay inconformes en este mundo porque? quien sabe pero la verdad es que esas personas siempre estan deseando lo que otros tienen o molestos con ellos mismos porque quieren tener lo que el vecino, el compañero de trabajo o la amiga han logrado yo a eso lo llamaria “envidia”

    En realidad no es que sea conformista pero nunca he deseado lo que otros tienen, ahy cabria decir que no tengo NECESIDAD de desear lo que otras tienen ni codicio en lo absoluto, no es que sea conformista pero agradesco lo que tengo y me siento bien pagada con ello, ademas si quiero algo, trabajo para conseguirlo pero siempre suelen ser cosas que benefician a mis hijos o a mi familia

    Claro he conocdo personas muy inconformes al grado de desear hasta el cesped de el jardin jajajaj
    del vecino o del vestido que estreno la “doña” de al lado, pero como siempre digo “CADA QUIEN TIENE Y OBTIENE EN MEDIDA DE SU TRABAJO” Y SI se quiere algo pues que se trabaje para conseguirlo y no codiciar el esfuerzo de otros …

    SALUDOS desde JALISCO MEXICO Mely

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MELY, MI AMIGA QUERIDA:

      Totalmente de acuerdo, desafortunadamente el inconformismo, nos puede llevar a una seria de sentimientos negativos, mira mi amiga, si estar feliz con lo que tengo y lo que soy, es ser conformista me declaro culpable, la verdad que no tengo nada que desear y cuando todo es ganado a pulso, que bonito se siente, ¿te parece? Así es mi amiga, se encuentra uno con cada personaje, son tan infelices, siempre tratando de parecerse a otros, de tener lo que otros tienen y de ser lo que otros son, terminan por dar pena, nunca tienen , según ellas, siempre imitan y creo que no se dan cuenta de ello, hay tanta gente mucho mas desafortunada que nosotros, por lo que no debemos olvidar dar gracias por lo que tenemos.

      Gracias mi Mely querida por no olvidarte de este tu rinconcito de amor que te espera.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola Amanecer Cautiva del Amor, saludos. En mi caso soy una gran inconforme, no me gusta como luzco, ni como es mi forma de ser, tanto es así, que a veces quisiera morirme y me pregunto por qué estoy aqui en este mundo si no tengo nada de bueno. Pero cuando reflexiono, le he rogado a Jesucristo me perdone por ser tan malagradecida; al escuchar tantas historias de personas que realmente sufren horrores espantosos y que padecen enfermedades graves o que no tienen alimentos, me doy cuenta que poco valoro lo que Dios me ha dado. Y es verdad, cuando somos inconformes, no somos felices porque siempre veremos que es lo bueno que poseen los demás y te haces la preguntita a ti mismo (a): Y por qué yo no??? , hasta se le buscan miles de defectos a las personas que poseen lo que no tienes para quitarles el mérito y creer que tú lo mereces más. Una de mis peores inconformidades, algo que algunas veces he planteado en está página, es la falta de un esposo, creo que no lo merezco, que soy muy fea, y un sinfin de defectos que me veo y me pregunto muchas veces por qué otras mujeres que llevan una vida promiscua, con mal carácter, muy feas o que son malas mujeres, sí tienen un hombre que las ama de verdad y les tolera todas esas cosas imperfecciones. Bien, adios.

    • Yo solo quiero decir a Abejita que talvez te sirve un ejercicio particular para lidiar con este tipo de cosas y es que si tu te comparas con los mas priviligados que tu vas a sentirte insatisfecha sin embargo si das una miradita hacia los que tienen menos privilegios que tu
      te daras cuenta de lo inmensamente increible que eres
      ami me funciona
      saludos

      • Hola Aby,
        gracias por tus palabras, no me debo comparar con aquellos que están mejor que yo, porque como dice la DESIDERATA: “..siempre habrá personas más grandes y más pequenas que tú, no te compares, porque te volverás vano y amargado…”. Sabes Aby, cuando veo a mi alrededor tanta gente que sufre mucho, en especial los ninos y ninas que son maltratados, huérfanos, me doy cuenta que Dios me tenido misericordia de mí, dándome unos buenos padres, unos excelentes hermanos varones, una familia noble y unida. Mi familia es lo mejor que Dios me ha regalado. Gracias de nuevo Aby. Bye.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ABEJITA:

      Hay muchas cosas en nosotras que podemos cambiar, con tan solo poner un poco d esfuerzo, amarnos a si mismas, hacer todo lo posible por subir nuestra autoestima, te aseguro que cada persona, independientemente de cómo luzcamos, tiene su propio encanto, cada persona es única y te aseguro también que si todos hiciéramos lo posible por disfrutar lo poco o lo mucho que tenemos, habría menos descontento en este mundo, menos competencia, y hasta menos frustraciones, en cuanto a un esposo, te aseguro que todo pasa en el momento justo, hay cosas que no se pueden forzar.

      A lo mejor te daría un poco de paz mental, empezar por conocerte a ti misma, digo, de adentro para fuera, saber de que eres capa, conocer tus atributos y habilidades y trabajar en tus puntos débiles, por ejemplo, si tienes una carrera, incrementar tus conocimientos, tratar de que cualquier cosa que hagas, sea lo mejor posible, no para ser mejor que ninguno, sino mejor para ti misma, te aseguro que al llegar la noche, te sentirás satisfecha de lo que hayas logrado, nunca es tarde para empezar a aprender a llevarnos bien con todos. Aprender a ser tolerante y aceptar a otros por lo que son, si tu te a amas a ti misma, te aseguro que lo demás viene por añadidura.

      Pidele a Dios que te ayude a encontrarte a ti misma, EL es la mejor guía, te aseguro que los resultados te van a sorprender, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Buen día Amanecer Cautiva, disculpe que hasta ahora le contestó. Gracias también por sus palabras. Si debo conocerme más y mejorar y no por estar compitiendo, porque le cuento que en mi entorno social siempre tengo que estar compitiendo a cada rato, más en mi trabajo; hay gente tan malvada en mi trabajo, que solamente esperan un tropezon para hacer del árbol caído leña. Y mil gracias por estas secciones, me agradan muchismo y encontrado algunas respuestas a mis inquietudes. Adios Amanecer Cautiva.

  12. Mariposita en pleno vuelo

    Hola querida Dulce:
    Es verdad lo que dices, que el ser disconformes nos hace perder la capacidad de ser felices. En mi caso anhelo y sueño muchas cosas, pero día a día trato de estar bien y feliz con lo que tengo, con los pequeños logros, se que para todo debo tener paciencia, que lo que hoy quizas no tengo lo tendre en algun momento , pero no por eso deseo obtener lo que no me pertenece, ni envidiar lo que otros tienen. Estoy bien con lo que soyy con lo que tengo, y si un día puedo ser mejor que hoy, bienvenido sea, si obtengo mas de lo que tengo tambien. Pero no me quita el sueño lo que hoy no pueda tener y desee.
    Le agradezco a Dios mi tranquilidad, mi salud, mi existencia, mis amigos, mi familia, y mis estudios.Lo que aun me falta quizas aun no es momento de tenerlo, y sabre esperar para todo el momento indicado, no apresurar nada en mi vida, que todo suceda cuando deba ser, ni antes ni despues.
    Un abrazo Mariposita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Ni mas ni menos mi corazón, es de esa forma como algunas veces nos minamos a si mismas las posibilidades para ser felices, felicitémonos así mismas diariamente por nuestros logros, abracémoslos por lo que tenemos y disfrutémoslo, el esta conformes con lo que tenemos, nos da paz mental, disfrutamos tanto lo que tenemos que no nos queda tiempo de ver lo que tiene la vecina, la amiga o la compañera de trabajo, cada días se nos presenta con nuevas esperanzas, y muchas veces, con nuevos desafíos, todo nos llega en el momento justo mi reina, no un día antes, no un día después, como te dije antes mi reina, sigue adelante con la misma valentía y tu misma firmeza, vas al encuentro de un futuro prometedor, no te precipites ni forces nada mi reina, sigue de la mano Dios, el te guiara con pasos cortos pero firmes.
      Gracias mi mariposita hermosa por tu presencia en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola, preciosa amiga Dulce.

    uyyyyyyyyyy después de unos días, de descanso veraniego (fijate con eso me conformo) poder recuperar la armonia de mi alma y de mi mente, jejeje con algo tan sencillo que mirando las musarañas en la playa., es broma o quizás no..

    Quiero decirte que en mi caso, jamás sentí envídia de nadie y mucho menos abaracía, me sentía muy feliz comiendo un trozo de buen pan con aceite puro de oliva, que manjar..Díos, llevar eso a mi boca y sintiendome a ratos feliz o haciendome creer que ninguna mujer vivía tan requetebién cómo yo…lo cuál era una gran mentira…en fin..
    Creo que yo ya me sentía inconformista o quizás me acomododé a esa forma de vida hermitaña y solamente relacionandome con el…estaba tan paralizada mi mente?

    Quiero decirte que mi gran error, fué conformarme en no tener acceso a conocer este medío, pero yo seguí siendo inconformista, hasta hace un año, que lo conocí y madre mía lo que me he perdido yo en la vida.

    Por las actitudes de mi pareja, siempre había que lograr más, para asegurar el futuro…al menos el decía que no teníamos que depender de nadie…y yo le apoyaba en sus imposiciones de proyectos, creo que no me dejaba otra elección, hasta que dije basta, por sus acciones y inconformismos, no se necesitaba tanto, yo deseaba paz, armonia y templanza en mi hogar y seguridad tanto emocional cómo economica.. pero no era suficiente para el,, debía aceptar actitudes de el impuestas, para que el se sintiera superfeliz y inconformista con lo logrado por una vida en común en decadas de años…

    En estos momentos, yo sólo deseo salud y superar el poder vivir sin miedos y si a eso se le llama inconformista, lo soy.

    Ahora puede que yo desee lo que otras personas gozan, cómo claridad mental, salud y saber realmente por dónde encaminar mi vida sóla…aunque creo que lo voy conseguiendo póco a póco, gracías a ti, en especial…

    Tambien quiero decir que soy inconformista a que se me utilice y no se me respete, porque antes me pasaba, quizás por mi sumisión y anulación a decir a todo que sí, a que nadie se molestara y a morderme la lengua por no poder expresar lo que yo sentía o vivia.. ahora exijo respeto y que nadie controle mi vida…lo hago yo solíta y creo que muy bien.

    Querida Dulce, te quiero..y que articulazo nos has expuesto, es EXCELENTE Y MUCHAS FELICIDADES.

    Bárbara.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Hay mi amiga, después de unos días, yo también estoy aquí, lo importante es que acá estoy.

      Creo mi reina que mientras nos conformemos con lo que tenemos las cosas grandes no nos molesta el no tenerlas, el problema es que muchas veces estamos involucradas con personas que piensan y actúan diferente a nosotras, gracias a Dios que no logran implantarnos en la mente sus ambiciones, aunque en algún momento participemos de sus planes, es bueno cuando nos liberamos, sigamos pidiendo por salud, fe y bendiciones de Dios, para poder seguir adelante, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Buenos dìas, Amiga
    En realidad no se porque…serà que lo tenemos ya en nuestros genes,me refiero a querer y desear siempre màs y màs. :???: Hòy por hòy
    estoy mùy feliz con lo tengo,no he cumplido todas mis metas pero confienso que ese deseo de tener un poco màs siempre esta,aunque no sean cosas materiales uno siempre desea,en mi caso deseo que al retirarme y jubilarme de mi trabajo no dependa exclusivamente de mi sueldo para vivir,trabajo en ese proyecto a futuro inmediato,no se si debiera conformarme,.pero aunque debiera sencillamente no puedo. Hòy la vida de por si,no es tan fàcil y para ayudar a los tuyos hay que empezar por uno mismo y asi lo podras hacer,.umhn,.pero estoy confonforme
    ´´relativamente´´Las cosas no caen del cielo por si solas,.hay qque trabajar en ello..Sencillamente no me puedo conformar por lo demàs disfruto plenamente mi vida,excelente tema gracias por ello.
    Cariños Sonia Herrera

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA SONIA:

      Me atrevería a decirte que esos son los sueños de todas, prepararnos para los años dorados, cuando ya no podamos trabajar, a eso no le llamo inconformismo, porque no se lucha para tener lo que no podemos lograr, el problema para muchas personas, es cuando por su inconformismo, destruyen amistades y hasta amores, por lograr lo que otros tienen, aunque sean las cosas que otras personas han logrado por sus propios meritos.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro segudo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola amigas!! Hola Dulce de caramelo!!! :razz: :razz:

    Que interesenta tema de introspectiva nos traes amiguita! :grin:

    Es muy cierto, siempre quisieramos ser mejores en muuuchos aspectos, creo que es inevitable, aver a ver, a quien no le gustaria tener los labios de angelina o las pompis de jenifer o las bubis de la tetanic??? jaja :mrgreen: tener un carrazo como fulanito, una casa como sutanito, la inteligencia y suerte de menganito.. y para muchos y muchas, las parejas de otros :roll: :shock: :evil: en fin!! :grin: :grin:

    Pero naaaa, a pesar de que me llaman la atencion muchas cosas, estoy biiien consciente y satisfecha con lo que con mi propio esfuerzo he logrado, que a mi parecer es mucho!! :mrgreen: :lol: Gracias a Dios!! Me siento bien conmigo misma fisica, mental, emocional, economica :mrgreen: :lol: :razz: todo bien!! NO NECESITO MAS PARA SER FELIZ!!! :mrgreen:

    No soy conformista, pero no me baso en lo que tienen los demàs, simplemente busco superarme A MI MISMA, y no me gusta estresarme o saturarme para despues andar toda preocupada, no uso tarjetas de crèdito, ni pido prestado ni me entracalo tampoco, siempre ahorro lo que pueda y compro al contado, con eso me aseguro que no voy a comprar algo que no pueda pagar… lo ùnico que voy a empezar a pagar a crèdito, es una casa nueva :lol: :razz: por lo cual estoy muy contenta.

    En lo fìsico, no soy una modelo de revista, pero estoy agradecida con lo que Dios me diò, es suficiente y por eso me cuido, hago ejercicio, como rico, me arreglo, en fin..cada quien tiene lo suyo :mrgreen: :grin:

    Mi familia es extraordinaria, le doy gracias a Dios, por las personas que puso a mi alrededor!! :lol:

    Me gusta respetar las cosas o personas ajenas!!! :mrgreen: No hago a los demàs lo que no me gusta me hicieran a mi. :grin:

    Hay que alejarse de las malas vibras y amistades falsas!! :shock: :lol: no me convienen para nada y al contrario me pueden perjudicar mucho.

    En resumen amiguita Dulce, SI SOY FELIZ FELIZ :mrgreen: Y CONFORME CON LO QUE SOY Y TENGO, aunque me procure un constante crecimiento y mejoramiento de mi persona, pero sobre todo el interior :razz:

    TQM, Mujercita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Hay mi amiga perdona a esta tu “dulce de caramelo” que llego tarde.

      Creo que todas tenemos fantasías, pero al mismo tiempo, también somos realistas y sabemos lo que podemos y lo que no podemos alcanzar, en lo personal mi amiga te confieso que no me gustaría tener todos esos atributos anatómicos, porque si tela piensas con cuidado venimos a caer en que todo cae en lo artificial y por supuesto en los miles de dólares que pagan por sus cirugías.

      Lo inmensamente grandioso es nuestra familia y la salud que tenemos, que no nos falte el trabajo y si poder ir teniendo lo que este de acuerdo nuestras posibilidades, yo tampoco uso tarjetas de crédito y no sabes cuanto me he felicitado a mi misma por eso, porque si te digo que he visto cada cosa con las mentadas tarjetitas que te puede cumplir un deseo en el momento, pero cuando se trata de pagar se ven en apuros.

      Y no mi amiga, creo que estar contentas con lo que tenemos no es ser conformistas, es que en realidad disfrutamos lo que tenemos.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos, te seguro que tu cariño es reciproco y en partida doble.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola; que buen tema es justo lo que de un dia tiempo para aca vivo inconforme de las cosas, no es por reclamarle a la vida o a Dios como dicen el tiempo de Dios es perfecto,y el sabra exactamente cuando y por que pasan las cosas… tras de mi experiencia que me toco vivir salieron a relucir todas mis inseguridades q ahi dias en q me siento tan mal que solo le pido a mi Dios fuerza para soportar y eso q a mi parecer ahi personas en peor situacion que yo sin embargo, como hago para no sentirme tan mal o realmente tan poquita cosa. cuando mi ex decidio dejarme pues realmente lo hizo por otra persona pues mas bonita que yo y pues ni contar como me golpeo el autoestima ya gracias al tiempo no me pega tanto pero es verdad como somos inconformes como por pensar en tener, tener y tener realmente no disfrutamos lo q tenemos y no es sano es dañino debemos aprender con el todo o la nada q nos da la vida….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ALEJANDRA:

      Creo mi reina que en momentos de desconcierto e incertidumbre, se nos confunden los sentimientos.

      A lo mejor es un proceso lento, pero te aseguro que todo vuelve a ser normal después de un tiempo, cuando recobramos nuestra propia personalidad, cuando de nuevo podemos ser nosotras mismas.

      No te preocupes por que el se haya ido “por otra mas bonita” porque para empezar no hay mujer fea ni mucho menos, cada uno tenemos nuestros propios atributos, aparte de que también cuenta mucho tu interior como persona, y si mi amiga, el tiempo se encarga de reparar, de llevarse y de diluir lo que nos hace daño.

      La recuperación no nos llega en un momento mi amiga, es un proceso que debemos pasar, en el cual te siento un poco mas positiva, ten fe en ti misma mi amiga, pero mas que todo, ten fe en Dios, agárrate de su mano y déjate guiar, el no se equivoca y te llevara en pos de un mejor futuro. Gracias mi reina por compartir en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: